La tarea de VOX en una democracia fallida

En Una hora con la Historia,  cómo España, después de un período caótico que auguraba el fracaso final de la Reconquista con la división de la península en cuatro reinos cristianos  mal avenidos y uno musulmán, se rehízo y en muy poco tiempo se convirtió en una gran potencia europea. https://www.youtube.com/watch?v=aP_Ki7wUcGk

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*******************

En  el aniversario de la Constitución han vuelto a oírse las loas a la situación actual supuestamente democrática y contrapuesta al franquismo, cuando si a algo se contrapone la democracia es a la situación que hemos alcanzado por obra de partidos convertidos en verdaderas mafias.

   Una de los inventos más desvergonzados es el de “partidos constitucionalistas” en oposición a “los golpistas”.  La oposición real es entre partidos que defienden a España y los que la atacan. No existen tales constitucionalistas, todos son cómplices y auxiliares de los golpistas. De hecho lo vienen siendo desde la elaboración misma de la Constitución, como he expuesto en La Transición de cristal, acerca de lo cual se trata de mantener engañado al pueblo. España es una realidad histórica y cultural demasiado potente para ser liquidada de la noche a la mañana, pero desde entonces hemos asistido a un empeño tenaz por destruirla por dos vías: mediante un proceso de disgregación apoyando y financiando a los separatismos, y por un proceso auxiliar de disolución en la llamada Unión europea. El doble proceso se aceleró con la formación de un tercer frente popular por Zapatero, empeoró con el gobierno de Rajoy y está entrando en una fase ya sumamente peligrosa con el gobierno actual.

Así, en esta presunta democracia de imponen leyes totalitarias sumamente tiránicas como la de memoria histórica  y al parecer ¡no pasa nada! Se imponen leyes LGTBI que  niegan la familia, hacen de la homosexualidad la piedra de toque de la moral pública e intentan controlar no ya el pensamiento sino los mismos sentimientos de las personas ¡y no pasa nada! Se rescata a la ETA y se premian sus crímenes, convirtiéndola en una potencia política ¡y no pasa nada! Se homenajea públicamente a los asesinos separatistas ¡y no pasa nada! Se vacía del estado a varias regiones ¡y no pasa nada, todo es democracia!  Se declara amiga y aliada a la potencia que invade nuestro territorio en un punto estratégico clave ¡y no pasa nada! Se envían tropas a provocar o intervenir en asuntos completamente ajenos a nuestros intereses ¡y no pasa nada! Se promueve la sustitución progresiva del español por el inglés como lengua de cultura ¡y no pasa nada! Los políticos de una parte del país se declaran en rebeldía frente al estado y en lugar de ser destituidos y encarcelados se les permite mantener un golpe de estado permanente, ¡y no pasa nada! Una policía regional  apoya abiertamente el golpismo separatista ¡y no pasa nada! Se promueve una política simultánea de aborto masivo y de inmigración masiva, como si se quisiera ir eliminado progresivamente a los españoles ¡y no pasa nada! Un falso doctor vinculado familiarmente a la prostitución homosexual, con un gobierno no elegido  de tiorras perturbadas que creen que la maternidad es esclavitud y que  el amor entre hombre y mujer es un mal, festejan a diversos tiranos  y tratan de ultrajar los restos de Franco. Es decir, del hombre que no solo salvó la unidad nacional, que salvó a la Iglesia del exterminio y trajo de vuelta la monarquía,  sino que creó condiciones para una democracia estable y convivencial, y, una vez más ¡no pasa nada!  La corrupción se constituye en una seña de identidad de los actuales partidos ¡y no pasa nada! Podríamos seguir, pero en resumen, estamos en una democracia fallida por obra precisamente de los antifranquistas, que utilizan su farsante antifranquismo para proseguir su obra de demolición de España y de  la democracia.

   Pues bien, por fin está empezando a pasar algo, como indican las elecciones andaluzas. Esos partidos creían haber asfixiado el patriotismo español tras cuarenta años de embustes y demagogias, y resulta que no ha sido así. El patriotismo no solo es esencial para la supervivencia de una nación, sino también para mantener la democracia. Porque en ausencia de él, los intereses de partido se vuelven absolutos y determinantes, y desgarran la convivencia en paz y en libertad. Esto es algo que nunca han entendido esos partidos mafias que, precisamente, han intentado presentar el patriotismo como enemigo de la libertad, y como enemigo de la democracia al franquismo, un régimen que no tuvo oposición democrática sino totalitaria, y de la que no podía salir en ningún caso una democracia.

   Ahora VOX tiene la posibilidad y la responsabilidad de cambiar todo eso. Se le ha votado precisamente para que cambie el grotesco y farsante panorama político en que vivimos. Haría muy mal en intentar dar explicaciones o justificarse ante las acusaciones de sus enemigos, enormemente alarmados y que se erigen en fiscales cuando tendrían que estar en el banquillo de los acusados. VOX parece tener otro lenguaje, debe completar su discurso en algunos puntos y convertirse en fiscal de los partidos-mafias, llevarlos a ellos al banquillo. Porque si España y la democracia han de subsistir, esos partidos deben desaparecer y ser sustituidos por otros que se identifiquen con su propia nación y con la libertad.

la transicion de cristal: franquismo y democracia-pio moa-9788492654451los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

51 Respuestas a La tarea de VOX en una democracia fallida

  1. Hegemon dice:

    La situación de ataque permanente y difamación que sufre VOX es un ejemplo a nivel reducido de lo que sufre el pueblo español a nivel global. En España no se puede ser español y defender a España porque te pueden matar como casi matan al joven de la universidad vasca. No puedes defender la libertad porque te llaman de extremaderecha, no puedes cuestionar el estado de las autonomías porque te llaman anticonstitucionalista. El ataque a VOX es demencial por parte de todos, no sólo de los racistas separatistas proetarras de la ultraizquierda sino de los partidos que parecen moderados como PP y Ciudadanos. Incluso en las tertulias de Estadio se aprecia una hostilidad cercana a la vileza. Ayer, una tertuliana dijo que VOX era de extremaderecha porque había odio decir a “unos de VOX que el Régimen de Franco no fue una dictadura” y por ese motivo para ella ya eran de extremaderecha. Es el fundamentarismo democrático de algunos hipócritas liberales peores si cabe que los extremismos progresistas de otros, por lo que veo. 

    Entre elegir a la Dictadura de Franco y la de Maduro creo que todos, en nuestro sano juicio elegiríamos la de Franco. Pues bien, todos somos de extremderecha según las simplezas de ciertos personajes que van de intelectuales. 

    Dentro de un análisis objetivo, el régimen de Franco fue una dictadura política y no totalitaria. En otros espacios fue un régimen liberal y garantista, que produjo una extraordinaria modernización del país, no sólo industrial sino en aspectos sociales y culturales importantes. Ya lo hemos hablado muchas veces, se han expuesto argumentos de sobra en este blog para tener una visión más objetiva y fiel de lo que fue el franquismo pero en el imaginario colectivo y personal de buena parte del pueblo español sigue trabajando la Leyenda Negra española y la de Franco. Es difícil derribar esos muros y VOX lo está intentado a un precio muy alto y me temo que será más alto aún como las hordas salvajes de los extremistas y racistas proetarras cumplan con sus amenazas.

    Por otra parte, compruebo que muchos de mis conocidos no ven a VOX con hostilidad sino que comparten sus revidincaciones y les gusta sus propuestas. Evidencian calladamente un hartazgo producido por tanta insidia antiespañola empalagosamente teatral como lo fue ayer el acto por la Constitución.  

  2. Odiseus dice:

    Buen artículo D. Pío. Reenviado a todos los contactos. Propongo que el que reenvíe material lo escriba aquí para tener una idea de la actividad de difusión que se realiza.

    Esperemos que los de Vox, viendo las barbas del PP pelar, pongan las suyas a remojar. Es decir, que si caen en la inacción del PP, sepan que estarán a cinco minutos de ser sustituidos por otros partidos que digan lo mismo y tambien lo hagan. 

  3. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/mexico-ya-tiene-su-castro-86665/ Zoe Valdes a lo mejor exagera…y Obradro no es tan tonto ni tan tontos los mexicanos…

  4. Odiseus dice:

    Muy bueno Nikito, difundido

  5. Odiseus dice:

    No es una cuestión de tontos o listos, sino de politicos despiadados y ladrones. Y a eso los mexicanos estarán a la par con Cuba y Venezuela, como los marxistas de todas partes por otro lado.
     

  6. Alvo dice:

    Savater cree que la ETA ha sido derrotada … al revés, la ETA ha derrotado a España gracias a estos gobiernos de mierda que la han ayudado … el estado no existe en Vascongadas, están separadas de facto …

  7. Alvo dice:

    (Es decir, este Dios omnipotente tiene potencia también para eso, para encarnarse, y someterse a la muerte, y para ser derrotado …. pero ojo a lo que implica su derrota.., y la potencia para crear un mundo real, serio, no de coña).. 

  8. Alvo dice:

    (la derrota de Cristo EN una persona implicaría el infierno, no un borrón y cuenta nueva de Disney) …

  9. Alvo dice:

    (los espíritus malditos, subproductos, despojos, de lo que fueron una vez hombres pueden estar ahí tan contentos, en su salsa, en su ambiente, en sí mismos, un gran placer …. pero yo no quiero ese placer, desde luego …. prefiero un dolor que ofreza el cielo)..  

  10. Alvo dice:

    …y someterme a la muerte tan contento…  así de fácil… ¿fácil?.. 

  11. jvaldez dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=66vwt4G-mRM
    A este le tienen todavía que explicar que Torrente es el PSOE de Andalucía. 

  12. Hegemon dice:

    - ¿Sabias que VOX lleva en su programa aprobar una Ley que desaloje a los okupas en unas horas?

    - ¡¡no fastidies!!!….pero si eso es fenomenal.

    - Bueno, pero dicen que es de extremaderecha.

    - Esas tonterías se las creerán los bovinos de este país. Yo no.  

  13. Efectivamente en el programa de VOX se recoge la inquietud de muchos españoles porque esta lacra sea corregida cuanto antes. Hay que garantizar la propiedad privada/sagrada de cualquier ciudadano, pero eso no es suficiente. No solamente hay que desalojar a quien allane la morada de otro, sino que además este “okupa” ha de ser castigado con severidad, con mucha severidad además…

  14. En realidad las etiquetas y los juicios han de hacerlos los demás, aunque creo que el partido debería tener un criterio propio, porque cuando en determinados medios de comunicación nuestros líderes son cuestionados no tenemos una respuesta. Yo desde el principio dije que VOX está dentro del conservadurismo social, y me reafirmo en ello. Y ese es el mensaje que debemos dar, en mi opinión, a la opinión publica. Somos un partido conservador, y por tanto se podría decir que somos un partido de derechas, pero no de extrema derecha. En primer lugar nuestro discurso no es radical ni nacionalista, o sea, no somos nazis, como sí son los nacionalistas catalanes y vascos. Nosotros aceptamos las reglas del juego democrático por encima de muchas organizaciones políticas en España, y por tanto no nos pueden llamar ultra-derechistas porque defendemos la democracia en España. Y nosotros no tenemos relaciones con formaciones de extrema derecha, como sí lo hacen los separatistas catalanes. Nuestra relación con Le Pen, fue únicamente y exclusivamente porque tenemos punto de coincidencia. Pero si vamos al programa del Front National, tienen muchísimos más puntos en común con Podemos que con nosotros. Y además, el Front National es un partido aceptado tanto por Francia como por la Unión Europea, y está en el Parlamento Europeo con los mismos derechos que cualquier otro grupo.

    En suma: no somos de extrema derecha por tres motivos…
    1. No somos nacionalistas, sino patriotas
    2. Defendemos la democracia española, y su Constitución
    3. No tenemos relación con grupos extremistas.

  15. ¿CUÁL ES LA IDEOLOGÍA DE VOX?
    El conservadurismo social o socialconservadurismo es esa parte del pensamiento conservador que se refiere a la ideología o una creencia personal, que sugiere que el individuo es un ente eminentemente social y que, como tal, no puede ser concebido sino en relación a una comunidad, especialmente a los aspectos morales y estructurales de ésta. (O sea no somos liberales)
    Generalmente esa moralidad es concebida, desde este punto de vista, como anterior a la sociedad misma —en el sentido que la moralidad constituye las bases de toda agrupación humana estable— y establecida ya sea por el desarrollo histórico de un pueblo o nación, por la religión o una mezcla entre ambas (en el sentido que toda percepción y vivencia religiosas se han originado históricamente en ciertos lugares y fechas). (8 de mayo de 589/3º Concilio de Toledo/Recaredo)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Conservadurismo_social

  16. pacosantosVI dice:

    La arenga y amenazas exhibidas hoy con absoluta desvergüenza por la portavoz del gobierno-mafia, deben ser respondidas contundentemente por Vox. Y deben pasar al ataque, a la crítica, a fiscalizar las fechorías de los mafiosos que okupan las instituciones. Yo todo lo más que puedo hacer, y hago, es transmitirlo a mis amigos para que consideren o no hacerlo.

  17. Pío Moa dice:

    Artículos como este los escribo con la intención de que tengan la máxima difusión posible en las redes y por otros medios. Espero que todos lo comprendan.

  18. El del like a Facebook, es mío don Pío, sobre tuiter no difundo porque no lo utilizo, la verdad…

  19. Debería estar en Facebook don Pío, y hacerlo de manera un poquito profesional. Como un espacio para difundir su obra, y todo lo que haga, incluso podría vender libros a través del medio. Lo de tuiter olvídelo, pero en Facebook, puede hacerlo perfectamente, y es mi consejo. No lo utilice como chat o como blog, para eso tiene este, pero tiene que estar presente allá. Hay muchas formas de hacerlo. De forma que por ejemplo, no hayan comentario de la gente, etc. La verdad es que no me explico muy bien, pero yo creo que se me entiende…

  20. Yo si estuviera en su lugar buscaría la ayuda profesional de alguien que sepa manejar Facebook, primero informándome de las posibilidades y lo que fuera a costar, claro. Y en función de eso, decidiría…

  21. Alberto GT dice:

    Esta señora ve el futuro….

    Testamento de Isabel la Católica

     Mando a la dicha Princesa, mi hija e al dicho Príncipe, su marido, e a los Reyes que después de ella sucederán en mis Reinos, que siempre tengan en la Corona o Patrimonio real de ellos la dicha ciudad de Gibraltar, con todo lo que le pertenece e no le den ni enajenen, ni consientan dar ni enajenar cosa alguna de ella.

  22. Es raro don Alberto, pero sí. En todo caso, la Reconquista quedó inconclusa al no poder incorporar a Portugal y el Norte de África a la nación. Y es evidente que para ser una gran nación deberíamos estar controlando el Estrecho. Y para ello, hace falta controlar tanto el sur de la Península como el Norte de África. Y eso, en mi opinión, es en lo que deberíamos estar pensando los españoles, y no, en todo lo contrario…

  23. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 19.09: Si no recuerdo mal, a Moa, “Facebook” y “Twitter” lo han bloqueado.

  24. Si, pero no te bloquean de por vida. A mi también me han bloqueado alguna vez…

  25. Por cierto, parece ser que Celaaaaaa… y el resto de brujas intentan estigmatizarnos. Se han empeñado en que ganemos las próximas elecciones en las que podamos participar. Pues nada, duro y a la cabeza… Desde VOX os agradecemos mucho este desprecio, que es el mismo que sienten los españoles por ustedes. No me cabe duda que las próximas elecciones en que participemos las vamos a ganar…

    Mitin de Celaaaaaa contra VOX desde Moncloa: da instrucciones a PP y Cs para que no pacten con ellos
    Las intervenciones partidistas de la portavoz del Gobierno se superan cada viernes. “Los socialistas tenemos…”, ha llegado a decir. 
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-07/mitin-contra-vox-de-celaa-desde-moncloa-da-instrucciones-a-pp-y-cs-para-que-no-pacten-con-ellos-1276629533/

  26. Ahora, ya en serio. Oigan, ustedes están apoyando y apoyándose en el partido más de extrema-derecha de Europa, que es el PNV. Amén de los pedecatos que tienen la misma ideología, o sea, son nazis. Y quieren fiscalizar al PP-C’s para que no colaboren con nosotros, cuando no somos un partido de extrema-derecha. El programa político del Frente Nacional por ejemplo, tiene muchas más coincidencias con Podemos que con nosotros. Aparte que, claramente Podemos y ustedes son dos partidos de extrema-izquierda. Además, muchos de ustedes, millonarios de extrema-izquierda…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-07/mitin-contra-vox-de-celaa-desde-moncloa-da-instrucciones-a-pp-y-cs-para-que-no-pacten-con-ellos-1276629533/

  27. Por cierto, si alguno pretende afiliarse que espere hasta la semana que viene, porque se nos ha colapsado la página, y vamos a ver, si este fin de semana, solucionamos el tema, y ampliamos la capacidad…

  28. Hemos recibido 2300 afiliaciones más en cinco días… Ese es el motivo del colapso.

  29. El número total, ya pasa de 20.000 afiliaciones…

  30. NIKITO dice:

    Voy a poner la antiguedad de los evangelios y Nuevo Testamente, según Antonio Piñero:
    A) siempre estamos hablando de copias de copias….eso quiere decir que los documentos más antiguos ( En pergaminos 5.000 y papiros 129) los textos que aparecen son copias de copias….y por lo tantos los más antiguos de estos pergaminos y papiros ..son textos de copias de copias….
    B) Una aclaración El Evangelio de Marcos está datado en el 70 ddC, ahora, no dice Antonio a que papiro o pergamino pertenece. Dice que es del 70 ddC y punto.
    C) dos cosas a tener en cuenta….El Papiro más antiguo de los Evangelios es el de Juan que es el papiro 52 de los 129 papiros. Y este evangelio de Juan es del 150 ddC. y se conserva en Manchester. Respecto al nuevo testamento hay una carta de Pablo a los Tesalonicenses que es del 51 ddc es decir de menos de 20 años despues de muerto Cristo. Esta carta tiene la particularidad que coincide antiguedad del texto y antiguedad del documento.
    D) Otra cosa a tener en cuenta: hay que fijarse bien con las fechas porque a veces se confunde la antiguedad del texto con la antiguedad del documento….por ejemplo conocemos la antiguedad del evangelio de Juan….150 ddC…pero de momento Don Antonio Piñero nos esta hablando del documento, pero sabemos (porque de momento así lo dice Pimero) por ejemplo que el evangelio de Marcos data del 70 ddC.
    E) Otra cosa a tener en cuenta: se han examinado los 5.000 papiros y los 129 pergaminos, los ínicos existentes y se ha podido montar un texto común que se le llama Nestle-Aland y que como se ve nada tiene que ver con el conocidisimo Documento Q. La diferencia creo que es esta: El “N-A” se refiere estrictamente a toda esa documentación antigua…..y el “Q” se refiere a que recompuestos los 4 Evangelios se hace un texto común…..Téngase encuenta que toda esta documentación está referida a los textos canonicos y por lo tanto pueden quedar fuera textos de esa antiguedad que por no estar referidos a los canonicos quedan fueran, pero que pueden tener importancia como veremos.
    F) Este texto N-A, se puede retrotaer al año 200 ddC. Por lo tanto entre Tesalonicenses (51 ddC)  y el texto N-A ( 200 ddC) hay 150 que no podemos conocer nada…..
    G) pero….si bien es verdad que en ese periodo se pudieron cambiar cosas….lo cierto que autores cristianos de ese periodo, me supongo fuera de los textos estudiados, vienen a corroborar el documento N-A que les recuerdo es un documento resumen de los manuscritos encontrados.
    H) Una cosa que puede interesar ¿Qué son los documentos “Q” y “N-A”? pues para entendernos pudieran funcionar así: Los cuatro evangelios son como la novela y el documento “Q” es como la película de la novela. y igual el documento “N-A”.     
      
     

  31. NIKITO dice:

    A ver si voy reuniendo cosas nuevas y mejoro lo expuesto….

  32. Alvo dice:

    El Corte Inglés tiene nuevo anuncio de Navidad nórdica y anglosajona : “Mi padre es un elfo” .. 

  33. Alvo dice:

    Ya me imagino que a partir de la invasión francesa que dejó a España destrozada, y la flota abandonada a pudrirse, ya no se intentó retomar Gibraltar por la fuerza …

  34. Alvo dice:

    Pues sí, los discursos de ayer por lo de la constitución fueron asquerosos … que si hoy España tiene una de las democracias más avanzadas, que si nos la hemos dado a nosotros mismos, etc etc … lo del rey fue repulsivo: que la democracia (esta maravilla para él) se la debemos a su padre .. y a su querida madre …. etc ..

    Y además el besuqueo … salían en la tele imágenes de los diputados de estos partidos de mierda, y compañeros socialistas, besos por aquí y por allá … 

  35. Alvo dice:

    La jefa del congreso lo mismo, un cúmulo de sandeces y trolas una detrás de otra …. y los portavoces de los partidos de mierda que soltaban un discursillo según llegaban a las cortes … “debemos felicitarnos” soltaba una del psoe .. 

  36. Alvo dice:

    Por supuesto, es Vox el que tiene que ir acusando a esta gentuza y no al revés .. Ojalá sea así .. 

  37. Alvo dice:

    La crisis de la democracia en Usa: con lo que Pablo Iglesias animaba a turbas de matones a tomar la calle, me acordé que en Usa pasó lo mismo cuando Trump ganó las elecciones … unas turbas animadas, en principio no por el partido demócrata, aunque no se opusieron, sino por organizaciones de izquierda de todo tipo, estuvieron de batalla campal durante 3 días … incluso extranjeros mejicanos me pusieron a hacer agitación .. 

  38. Alvo dice:

    SE pusieron ***

  39. Alvo dice:

    Discusión con uno sobre la delincuencia y el crimen de los extranjeros en España … “hay españoles que también hacen esas cosas” … sí, pero a esos no los podemos deportar precisamente por ser españoles, a los otros sí …

  40. Alvo dice:

    Creo yo que otra de las razones de la izquierda para llenar españa de moros y demás es su cálculo electoral, gente que viene aquí y a la España y su futuro le importa un bledo y está a ver que la cae, que si casa, hospitales gratis, colegios gratis, y pasta, que vota a quien les da más, y así el psoe y sus amigos perpetuarse en el poder….. crear organismos públicos para colocarse con el pretexto de la inmigración, etc… 

  41. Alvo dice:

    Ojalá pudiéramos deporta a esta gente de los partidos de mierda .. Como el argentino ese que viene aquí a perseguirnos … y la sor Lucía y sus amigas, a desintegrar España . ..

  42. Alvo dice:

    Y a los jefes del pp, psoe y demás…. por ahí lejos, a Australia … 

  43. Alvo dice:

    Y al Valls ese, de vuelta a París….

  44. Alvo dice:

    Y la Hope a Londres, bastante daño ha hecho ya en Madrid con su imposición del inglés… y supongo que desde su posición dentro del PP al resto de España también …

  45. Alvo dice:

    Y al Feijoó ese, a la Isla de Pascua … pues no que se dedica a impedir el español en Galicia .. 

    Cuanto más lejos y separados del gobierno estén, mejor para España… 

  46. Alvo dice:

    Por supuesto, Vox debe exigir el cierre de las televisones autonómicas, sobre todo y mucho peor que por el gasto tremendo que tienen, porque se dedican a crear naciones, mediante trolas, lenguaje manipulado y demás técnicas en esos territorios … 

  47. Alvo dice:

    Pues sí don Pío, no había oportunidad para usar la salida de Inglaterra de la UE contra ella y obtener mejores condiciones para España sobre Gibraltar … con estos políticos de mierda imposible, ni oportunidad siquiera….

    Es que me estoy leyendo entradas de estos últimos días que estuve muy liado .. 

  48. Alvo dice:

    Qué tontitos estos jugadores de fútbol y el inglés …

  49. Alvo dice:

    En el programa de Bertín Osborne al final se dicen unas palabras de loas a sus invitados … de buenas personas para arriba, humildes, buenos padres, corazones de oro que no les entran en el pecho.. la tele de fantasía … como cuando se muere alguno de estos … o las loas de ayer a los “padres de la constitución” … 

  50. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

Deja un comentario