La histeria, la injusticia y la estupidez hechas ley.

Una muestra más de la descomposición profunda del sistema del 78. Aceptada e impuesta por todos los partidos zapateristas: PP, C´s, Podemos, y PSOE. Hay que echar a esos mafiosos.

Francisco José Contreras:

Las leyes de violencia de género –tanto la nacional como la andaluza: es la primera la que trata aspectos penales- son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres.

Además, suprime la presunción de inocencia del varón y facilita las denuncias falsas al considerar suficiente el testimonio de la mujer -sin necesidad de otras pruebas- para la detención del acusado, y al premiar a la denunciante con todo tipo de ventajas, que pueden ir desde ayudas económicas (art. 46 de la Ley Andaluza de Violencia de Género) a prioridad en las solicitudes de excedencia y cambio de centro de trabajo (art. 53), puntos adicionales en los concursos-oposición, prioridad en el acceso a viviendas sociales (art. 48), prioridad en los programas de formación e inserción laboral (art. 51) y el fomento del empleo (art. 52), etc. (para acreditar la condición de víctima merecedora de tales ayudas basta “certificación o informe de los servicios sociales y/o sanitarios de la Administración Pública competente”: art. 30.1). La famosa cifra de “solo un 0.01% de denuncias falsas” es absolutamente falaz: ese es el porcentaje de casos en los que la Fiscalía instruye proceso contra la falsa denunciante. Retengamos más bien otra cifra: más del 80% de las denuncias presentadas contra hombres supuestamente maltratadores son sobreseídas o archivadas por falta de pruebas, o bien el hombre es declarado inocente. Es razonable inferir que, en un alto porcentaje de ellas, no había pruebas porque la agresión nunca se produjo.

Ha estallado la tormenta porque Vox, en cumplimiento de su programa electoral, condiciona su apoyo a la investidura del gobierno PP-Ciudadanos en Andalucía a la sustitución de la Ley Andaluza de Violencia de Género (Ley 13/2007) por una nueva Ley de Violencia Familiar que no discrimine en base al sexo -es decir, que combata por igual todas las modalidades de violencia doméstica: hombre que ataca a mujer, mujer que ataca a hombre [un caso por cada cuatro de lo anterior], hombre que ataca a hombre o mujer que ataca a mujer en parejas del mismo sexo [por cierto, estadísticamente más violentas que las parejas heterosexuales], hombre o mujer que atacan a niños [es más frecuente que sea la madre la que asesina a los hijos]-  y que no lesione la presunción de inocencia, base del Derecho penal civilizado (junto a la idea de responsabilidad individual, sustituida en el marxismo cultural por la culpabilidad colectiva del sexo masculino).

El legislador no parece haber reparado en que en los países más progresista-feminista-igualitarios del mundo -los escandinavos- la tasa de “violencia de género” es casi tres veces superior a la española

He tenido la paciencia de leer hasta el final esa ley puntillosa, farragosa, doctrinaria. Y la impresión que me queda es que el legislador usa la “violencia de género” como pretexto para una masiva reeducación social. De lo que se trata es de consagrar legalmente e inculcar a toda la sociedad la idea según la cual la violencia de los hombres contra las mujeres es consecuencia de una situación estructural de dominación patriarcal y opresión femenina: una situación general, que nos afecta a todos, y no solo a los maltratadores y las maltratadas. Así lo decreta la primera frase de la Exposición de Motivos: “La violencia de género supone una manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento en el que viven las mujeres en todo el mundo”. Y el artículo 1 define la “violencia de género” como “la violencia que, como consecuencia de una cultura machista y como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres, se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de serlo”. De esa forma, desde el umbral mismo de la ley, ya se ha establecido la asociación de ideas que necesita el marxismo cultural: “violencia de género = opresión patriarcal”. El legislador no parece haber reparado en que en los países más progresista-feminista-igualitarios del mundo -los escandinavos- la tasa de “violencia de género” es casi tres veces superior a la española (la nuestra, por cierto, es de las más bajas del mundo): no parece, pues, que el asesinato de mujeres por sus parejas sea consecuencia del atraso machista, salvo que creamos que el mundo entero es un infierno de dominación patriarcal. Pero, ¿qué le pueden importar los hechos al ideólogo fanático?
Y con metódico fanatismo prosigue la ley desplegando su programa totalitario de ingeniería social y reeducación masiva. Por un lado, definiendo la “violencia” en términos inquietantemente amplios: por ejemplo, puede ser “violencia de género” intentar convencer a una mujer de que no aborte, a tenor del artículo 3.4 f): “[Se considerarán violencia de género] las actuaciones que restrinjan el libre ejercicio de su derecho a la salud sexual o reproductiva, que nieguen su libertad de una vida sexual plena y sin riesgos para su salud, el derecho a decidir [abortar]”.
Por otro lado, usando la decena anual escasa (en 2016 fueron cinco; en 2017, siete: cito estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía) de lamentables asesinatos de mujeres a manos de hombres como excusa para someter a toda la población andaluza a un sistemático adoctrinamiento ideológico sobre la terrible opresión patriarcal y la necesidad de desarraigar los “estereotipos sexistas”. El artículo 6.1 c), por ejemplo, prevé que las “actividades de investigación del fenómeno social de la violencia de género” no deben en ningún caso olvidar “el estudio de los modelos de masculinidades hegemónicas y de su relación con las causas de la violencia de género”. El art. 7 bis establece un Observatorio Andaluz de la Violencia de Género: uno más entre las decenas de organismos -generosamente dotados en presupuesto y personal- que han florecido al albur de la que el juez Serrano llamó “industria del género”.
El artículo 8 ordena la elaboración cada cinco años (¡Plan Quinquenal tenía que ser!) de “un Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía”. Y el Plan, por supuesto, no se olvida de la educación: hay que inculcar en el cerebro de los niños la idea de que la “violencia de género” demuestra que las mujeres siguen oprimidas en nuestra sociedad (art. 8.2: “El Plan integral desarrollará, como mínimo, las siguientes estrategias de actuación: a) Educación, con el objetivo fundamental de incidir, desde la etapa infantil hasta los niveles superiores, en la igualdad entre mujeres y hombres […]; b) Comunicación, cuya finalidad esencial es sensibilizar a mujeres y hombres, modificar los modelos actitudes, mitos y prejuicios sexistas, y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como una problemática social […]”). ¿Y quién forma a los formadores? Pues la Junta, depositaria de la verdad feminista: “Las administraciones educativas adoptarán las medidas necesarias para que en los planes de formación inicial y permanente del profesorado se incluya una formación específica en materia de igualdad de género” (art. 22.1).
Fracasado el socialismo la izquierda ha encontrado una ideología sustitutoria en el marxismo cultural

Pero la educación no se reduce a la escuela. El artículo 8.5 nos recuerda que todos nosotros –también los adultos- habitamos una sociedad que sigue presa de una bárbara mentalidad patriarcal, y que la Junta debe civilizarnos, por nuestro propio bien: “Las actuaciones de sensibilización tienen como objetivo modificar los mitos, modelos y prejuicios existentes, y deben recoger, al menos, los elementos siguientes: a) Presentar la violencia en su naturaleza estructural y multidimensional, como un fenómeno enmarcado en la desigual distribución de poder entre mujeres y hombres; […] c) […] detección y prevención de micromachismos>, denunciando sus abusos y destacando las consecuencias de estos […]”. Para los machistas recalcitrantes no se escatima (art. 10 bis. 2) la “reeducación social, que podrá comprender tratamiento psicológico, mecanismos de readaptación, resocialización, rehabilitación y otros procedimientos técnicos aconsejables”.
Para la izquierda, el mantenimiento de la Ley de Violencia de Género –como pieza de un dispositivo más amplio de “lucha por la igualdad de los sexos”- es cuestión de vida o muerte. Fracasado el socialismo, ha encontrado una ideología sustitutoria en el marxismo cultural, que divide a la sociedad en colectivos de víctimas y victimarios; y, entre esos conflictos imaginarios, el más importante es el que opone a hombres y mujeres. A la izquierda le va en ello su supervivencia.
Hay una segunda razón para la histeria con que se demoniza a quien, como VOX, se atreva a cuestionar los dogmas del género: se ha creado un densísimo entramado de asociaciones feministas que viven del dinero público, al amparo de las leyes de violencia de género (art. 9: “La Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, así como de otros colectivos y asociaciones dedicadas a la erradicación de la violencia de género”), de igualdad, etc. Les recomiendo que consulten la “Resolución del Instituto Andaluz de la Mujer del Procedimiento de Concesión de Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva a Asociaciones y Federaciones de Mujeres para la Realización de Programas que Fomenten la Erradicación de la Violencia de Género, para el año 2017”, emitida el 28 de Noviembre de 2017. Allí figuran una serie de cantidades. Enumero solo las primeras, de una serie que comprende decenas (y solo abarcan las subvenciones correspondientes al año 2017): Asociación de Mujeres “Páginas Violeta”, 9.577 €; Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, 8.660 €; Asociación de Mujeres “Ventana Abierta”, 4.050 €; Asociación Femenina Andaluza para el Siglo XXI, 8.750 €; Asociación Femenina de la Subbética, 6.880 €; Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”, 19.600 €; Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres “Violencia Cero”, 10.325 €… y un largo y escandaloso etcétera.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

111 Respuestas a La histeria, la injusticia y la estupidez hechas ley.

  1. El Instituto Andaluz de la Mujer sólo destina el 3% de su presupuesto a las víctimas de violencia
    La entidad autonómica encargada de fomentar la “igualdad de género” manejó 43 millones en 2018, pero sólo destinó 1,2 millones a las mujeres víctimas.
    https://www.libremercado.com/2019-01-05/el-instituto-andaluz-de-la-mujer-solo-destina-el-3-de-su-presupuesto-a-las-victimas-de-violencia-1276630753/

  2. NIKITO dice:

    Es el propio tribunal Constitucional el que ya se ha cargado la Constitución del 78 aceptando que puede haber violencia de género y no de personas….

  3. Pues entonces el Tribunal Constitucional debe morir…

  4. Estas leyes son parte de la estructura del Estado que el PSOE siempre ha defendido para convertirse en el PRI español. Algo que ha tenido éxito en Andalucía durante muchos años, pero que no cuajó en España. El PSOE no quiere sólo gobernar, sino procurar que no pueda quitarles nadie el Poder, esa es la democracia al estilo socialista, claro…

  5. NIKITO dice:

    Tienes razón miguel..hay que joderse con la impronta totalitaria del pesoe….tener el poder y que nadie se lo quite…..la actitud de Felipe Gonzalez que denostaba claramete a Aznar….si necesidad de decir porqué…es todo un simbolo de esa ideología totalitaria en donde el adversario político se torna enemigo irreconciliable….es lo que pasa hoy con los totalitarios catalanes, las feminazi tontas del culo, los Bildu…..El Sancho Panza disfrazado de Quijote….

  6. NIKITO dice:

    Pues me prece que la estrategia de Cs va totalmente en serio ¡¡quiere que el psoe le apoye!! no no es así no son tan tontos en creer e que el psoe le apoyará….lo lógico es que el psoe quiera nuevas eleciones….
    yo creo que si se va a nuevas eleciones y que el culpable es CS…..entonces Vox se comerá a ciudadanos como este partido se comióa Upd precisamente porque Upd no quiso la unidad con Cs….¿Olvida esto Cs? si lo olvida…..y sería una pena….https://gaceta.es/espana/valls-reclama-un-pacto-psoe-pp-cs-para-no-dejar-espacio-a-la-extrema-derecha-de-vox-20190105-1051/

  7. Odiseus dice:

    Miguel Ángel dice:
    5 enero, 2019 a las 15:50

    Estas leyes son parte de la estructura del Estado que el PSOE siempre ha defendido para convertirse en el PRI español

    Al principio del régimen del 78, el PSOE era el único lo bastante zafio como para que se le notasen las intenciones de llevar a España a donde ahora está (a España no la iba a conocer ni la madre que la parió, que dijo el intelectualoide Guerra).

    Los demás partidos estaban completamente de acuerdo en ello, pero se guardaban mucho de que se les notara. Especialmente Alianza Popular, fundada por Fraga, fundador también, conviene no olvidarlo, del periódico panfletario El País. Alianza Popular puso en el primer cartel electoral del régimen del 78 (que no democracia) nada menos que a 6 exministros de Franco. El designio de cabestro (auténtico hallazgo terminológico de D. Pío) de AP-PP le viene de fábrica, salvo un breve paréntesis con Aznar, no todo el tiempo y no del todo. El régimen del 78 es una república democrática marxista de facto desde el inicio, y de una forma gradualmente menos disimulada. 

    El puerto de llegada de todo esto probablemente se parezca mas a un mundo feliz que al México del PRI, aunque en la práctica una cosa no andará muy lejos de la otra. 

  8. NIKITO dice:

    https://gaceta.es/civilizacion/el-liberalismo-al-descubierto-la-escuela-austriaca-no-nacio-en-salamanca-20181224-0938/
    Este es un libro que casi seguro debe leerse…y ello al menos porque conoceras cosas de la Escuela de Salamanca, cosas de la Escuela Autriaca y cosas sobre la Dosctrina Social de laIiglesia.
    Un apunte el autor del art. cita a autores preocupados por España y se olvida de la labor de La Escuela de Gustavo Bueno que este año 2.018 ha sido deslumbrante con al menos cinco títulos de muchisimo mérito…..Velez, Insúa, Maestro, son autores de gran valía.

  9. Manolo dice:

    Nikkito, ya habia escrito un buen párrafo sobre lo que me preguntó ayer cuando al darle a publicar lo he borrado. Bueno resumo. La expansión del universo la postuló Lemaitre como un modelo teórico del universo compatible con la relatividad general tomando como base empírica unas observaciones de un astrónomo acerca del corrimiento al rojo de varias nebulosas. A su vez Hubble pudo detectar estrellas en estas nebulosas, que pasarían a llamarse galaxias por la enorme distancia a la que se hallaban y además pudo medir las distancias a estas galaxias por el método de las estrellas cefeidas. Hubble encontró que había una proporción entre la velocidad de alejamiento (si se interpretá así el corrimiento al rojo de los espectros) y la distancia a estas galaxias. Esto todavía reforzó mås el modelo de Lematrie que seria llamado más tarde modelo del Big Bang. Hay astrofísicos (Comás Solá entre ellos) que proponían y proponen otros mecanismos distintos a la velocidad de recesión para explicar el corrimiento al rojo de los espectros.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luz_cansada

  10. Pío Moa dice:

    “Infravalorar a John Lennon y a Manolo Escobar (y a muchos otros) revela no tener ni puta idea de música” Cada día estoy más convencido. Sin olvidar a Peret: https://www.youtube.com/watch?v=u5yOwuhj864

     O a la Kika: https://www.youtube.com/watch?v=HBtmfO0lNIk

  11. Odiseus dice:

    Siendo la pertenencia a la masoneria algo tan críticamente y extremadamente adulterador de la representación de los votantes, que no se haga en otros países sólo se explica por el carácter masónico de esos sistemas

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Yo prohibiría a los políticos que sacrificaran niños o a los que reciban cheques de Soros. A ver si hacen una ley para que informen sobre ello…

  13. Pues el tema de la Kika, fue todo un “impacto”. Ya sabemos que hay músicas más “nobles” que la popular, pero esta también tiene su valor, y mucho aprecio de las masas, claro…

  14. El “Taka takata” es una canción grabada originalmente por Paco Paco, un cantante español que afincado en Bruselas. La canción fue lanzada como single en 1972 y fue un éxito en Europa. En el mismo año, la canción fue adaptada al francés bajo el título “Taka takata (La femme du Toréro)” por Claude Lemesle & Richelle Dassin. La versión francesa fue grabada por Joe Dassin…
    https://www.youtube.com/watch?v=fqNwb1I0Ii4

  15. que ESTABA afincado en Bruselas, perdón…

  16. Ortega Smith: “C’s es un oportunista sin principios ni valores. No nos la pueden colar”
    “Que Susana Díaz se presente a la investidura es una hipótesis perfectamente posible si C’s no quiere sentarse con nosotros”.
    https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/05/ortega-smith-cs-es-un-oportunista-sin-principios-ni-valores-no-nos-la-pueden-colar/?resumee=off&fbclid=IwAR3eldLOck_zBDAZhxNyzhEbkwnIlRlakmD9YFowF2OA1eo_mdBJ-LE5eqw

  17. jaquejaque dice:

    Las leyes de violencia de género pueden y deben ser debatidas y cuestionadas, pero no es obvio que vulneren ciertos principios o la constitucion. Por ejemplo la ley tiene muy en cuenta diferencias de edad en el caso de delitos contra menores, o circunstancias de consanguinidad que alteran principios de igualdad abstracta ante la ley. Por razones paralelas, aunque no idéntivas, puede tener en cuenta el género de acusado y víctima a la hora de aplicar sus códigos y penas

  18. NIKITO dice:

    Manolo Gracias….

  19. Manolo dice:

    Tamaño aparente de la galaxia de Andrómeda en el cielo comparado con la luna.

    http://elsofista.blogspot.com/2013/08/comparando-la-luna-y-andromeda.html

    El objeto es enorme pero necesitariamos tener unas retinas muy sensibles para captarlo,  o poder acumular la señal durante un largo periodo de tiempo como hacian la fotografía química antes y los chips CCD ahora.

  20. De Elea dice:

     
    la ciencia según chiquito de la calzada: el universo se expande, …o no, ¡jar! No puedo no puedo.
     
    Si se expande no se expande sobre nada ni sobre algo y si no se expande y se contrae no se contrae sobre nada ni sobre algo y si ni se expande ni se contrae no lo hace sobre nada ni sobre algo. Añadase az lo dicho un apellido anglosajon pizca de sal y un toque de pimienta y tenemos un “Antonio Ozores”
     
    patetico

  21. Hablando de astronomía, ha sido interesante estos últimos días hablar de Betelgeuse, como sabéis es una estrella supergigante roja, que si la pusiéramos en lugar del sol, llegaría hasta más allá de Marte, y no tardaría en acabar con Júpiter, y prácticamente todos los objetos del sistema solar. Su explosión como supernova es inminente, quizá se haya producido ya, y como está a 600 y pico de años luz, es lo que tardararemos en ver la dicha explosión, porque será visible, y más que visible. Os dejo un vídeo para que os quedéis boquiabiertos…
    https://www.youtube.com/watch?v=q8strHlpWQg

  22. De Elea dice:

     
    teoría de Jarsenjar: el universo ni se expande ni se contrae ni todo lo contrario.

  23. A título de curiosidad, y según la Teosofía basada en la sabiduría oriental, existe algo más allá de los confines de nuestro Sistema Solar, lo que ellos llaman el “Círculo o Anillo No se Pasa”, y el cuál no podemos atravesar de ninguna manera los seres humanos. Ni ayer, ni hoy ni nunca dentro de el actual Plan de Evolución (siempre según las teorías de los antiguos hindúes, o de quien fuera que habitaba la India). Evidentemente cuando termine el Plan de Evolución actual dentro de eones, todo sera destruido, con lo cual, para nuestros efectos jamás podremos salir del Sistema Solar. Si esto fuera cierto, todos esas fantasías de que podríamos ir a otras estrellas sería exactamente eso, una fantasía…

  24. Manolo dice:

    De Elea si la palabra expansión le molesta entonces vea el modelo como que la distancia entre todas las galaxias, a una escala muy grande, está aumentando a un ritmo proporcional a la distancia entre esas mismas galaxias y la constante de proporcionalidad es la constante de Hubble.

  25. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, la Ley no febe fijarse en el «género» d ela víctima ni del agresor. 

    No existe la violencia machista ni de Género, es decir, no se mata a nadie por ser mujer. Se mata por ser tu pareja. 
    Cierto segsudios estadisticos muestran que las pareja slesbianas poseen menor proporción de asesinatos, pero las gays poseen mayor. Es evidente que lo que causa la smuerte sno es el sexo d ela víctima, sino el caracter del agresor. Y los hombres somos más temperamentale sy agresivos que las mujeres. 

  26. De Elea dice:

     
    A mi la palabra expansión me gusta por su expresividad simple y sincera, lo que se expande se expande y se expande “sobre” algo, es tan simple.

  27. Alberto GT dice:

    Decir que un hombre al matar a su esposa la mata por ser mujer es como decir que una mujer mata a su hijo por ser un niño. Las relacione shuman sson comolicadas, y entre ñareja skiy ge ccuento. 

    Tengo ma impresión de que esta plaga de divorcios masivos, fracasos matrimoniales, amigovios y parrjas de hecho sin compromisos de matrimonios; favorecen este tipo d eviolencia. 

  28. Bueno, y ahora vamos a añadir más elementos de juicio, tenemos un documental titulado Los Beatles en el Estudio subtitulado en español, esta una versión corta, en realidad el documental casi una hora, y este archivo no llega a los quince minutos. Pero bueno, el que quiera más, puede buscar en Youtube el “completo”. Que cada uno juzgue, yo entiendo que sí eran genios, y pero especialmente juntos. Hubo ahí una especie de conjunción de caracteres y talentos, en fin… Dice el DRAE en su cuarta acepción que genio sería aquel que tuviese capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables. A mí me parece que está fuera toda duda. Luego cuando se separaron siguieron haciendo cosas pero no fue lo mismo, es curioso…
    https://www.youtube.com/watch?v=huEzQuL7P_s

  29. Manolo dice:

    De Elea pues expansión se utiliza como cuando se habla de presepuestos expansivos en las cuentas del estado. ¿Esta expansión de los presupuestos contra que se expande, contra los presupuestos del pais de al lado ?

  30. Totalmente de acuerdo contigo Alberto, si a esos sumas que la mayoría son gente de otra cultura, viviendo en un mundo diferente al de ellos, y que eso distorsiona sus costumbres culturales en la forma de relacionarse las parejas, y tendremos el todo. ¡Muy bien visto Alberto! De hecho, esta ideología de género que provoca un aumento radical en el tema de divorcios es una causa subyacente del problema…

  31. De Elea dice:

     
    ¿entonces Manolo el universo se expande o no se expande?

  32. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de implicados en el tema, son extranjeros, o sea de culturas ajenas a la nuestra, yo apostaría a que la causa principal, si es que hay alguna, de este fenómeno, es el hecho de trasplantar a unos individuos de una cultura madre, a otra cultura distinta que distorsiona sus valores y su forma de relacionarse entrambos sexos. Y digo, si es que hay alguna, porque así y todo estamos en niveles bajos en Europa en esta misma cuestión…

  33. De Elea dice:

     
    No viene al caso pero los presupuestos se expanden o contraen con relacion a los anteriores, expandirse supone ampliarlos, contraerse reducirlos. Mas o menos dineros y tal y tal…..

  34. Manolo dice:

    Pues se expande en el mismo sentido que hay presupuestos expansivos, que aumentan, no que se expandan a costa de algo exterior a ellos que tendría que disminuir.

  35. Alberto GT dice:

    Los divorcios son siempre motivo de fuertes tensiones. Y una pareja que no esta unida por el mAtrimonio está más abicada a dejarse llevar por los apetitos irascibles y concupiscibles que un matrimonio, havlando enen aabstracto. 

  36. Alberto GT dice:

    Lo de problemas d e integración de los extranjeros es añho inebitable enen toda slciedad. No se puede hacer casi nada con ello. 

  37. En fin, la causa de todos estos problemas hay que buscarla en la multicuturalidad que es una monstruosidad como cualquier persona con dos dedos de frente entiende. No puedes meter a millones de musulmanes en una cultura occidental cristiana y moderna, pierden la poca “chaveta” que tienen. E incluso a gentes de Sudamérica que son más afines para nosotros, la vida en Europa los trastorna bastante, aunque algunos ya vienen trastornados de serie…

  38. manuelp dice:

    MA a las 19:43
     
    Si la teoría de la Relatividad fuese cierta (que no lo es) los hombres podrían llegar perfectamente a traspasar ese limite del Sistema Solar, simplemente viajando a velocidades cercanas a la luz en un año habría recorrido mas de nueve billones de kilómetros.
    Por ejemplo si se viajase a una velocidad del 98% de la de la luz ( 294.000 km/s) en un viaje que para el viajero hubiese durado un año en la tierra hubiesen transcurrido mas de cinco años.

  39. De Elea dice:

     
    Pues se expande en el mismo sentido que hay presupuestos expansivos, que aumentan, no que se expandan a costa de algo exterior a ellos que tendría que disminuir.
     
    ¿y el universo en que aumenta en calidad? …..
     
    si se expande en el sentido de los presupuestos es que ahora es mayor que antes y mas pequeño que después, esto es que va creciendo, haciéndose más grande…….
     
    Luego como el universo es material significa que aumente su espacio sus dimensiones.
     
    Si el universo estuviese contenido en una esfera cerrada no podría expandiese a no ser que la esfera se expandiese a su vez y la esfera se expande hacia lo que queda fuera de la esfera…….
     
    ¿o es que lo que queda fuera de la esfera no está ahí……

  40. Sí, Manuel pero aquí se trata de metafísica o de ocultismo directamente. No es ciencia como la entendemos nosotros… Por eso, lo he traído a título de curiosidad, como esas cosas que se añaden a un programa para darle amenidad, tipo revista. Lo que he traído de Betelgeuse si que es más científico…

  41. Este tipo de cosas se pueden encontrar en textos antiguos como los Puranás, etc…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Purana

  42. manuelp dice:

    Luego como el universo es material significa que aumente su espacio sus dimensiones.
    Esa es la esencia de la critica del físico español Julio Palacios a la Relatividad Einstiniana. Su obra “Análisis dimensional” se puede ver y bajar aquí.
    https://kupdf.net/download/analisis-dimensional-julio-palacios_5965d2d2dc0d60e766a88e77_pdf
    Pero Palacioes era español y franquista con lo que no se le hizo ni caso.

  43. Historiadoradomicilio dice:

    Y ese es el problema de utilizar un lenguaje simple para tratar un problemita científico complejo: que no se entiende nada . Es como preguntarse: si Dios creó el tiempo o el Universo ¿Que hacía antes o donde estaba?
    Sinples preguntas retóricas, sin más sentido que la floritura verbal. 

  44. Ahora bien, pare ser honrado debo decirles que yo sí lo creo, pero es una creencia o una superstición si ustedes quieren, y no existe ninguna prueba palpable al respecto que yo sepa. A ver, hay más sobre ese tema, pero yo leo hasta donde creo que puedo leer. Y no por nada, sino porque si tú das una información sin que otro sepa determinadas cuestiones suena muy raro. Y claro, no vamos a desarrollar aquí un texto puránico, porque sería tremendo… Tómenlo como una extravagancia, una curiosidad, que no me la he inventado yo, pero tampoco es algo que debamos incorporar al acerbo científico de Occidente, claro… Se podría decir que tiro la piedra y escondo la mano, pero bueno a veces uno es un poco travieso…

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Hay también otra idea oriental que leí una vez. Trata de unos budistas que defienden que su Dios es tan perfecto que no necesita ni existir. 

  46. manuelp dice:

    MA
    En el siglo XX se descubrió (vaya usted a saber por cuanto tiempo sera valido ese descubrimiento) que los Puranas no eran literatura indoeuropea sino anterior a su irrupción en la India.

  47. A lo mejor el universo no aumenta su espacio, sencillamente lleva llenando determinado espacio desde que surgió. Podría ser que el universo estuviera muy lejos de ocupar todo el espacio disponible. Y tiene su lógica. A nadie se le ocurriría crear algo cuyo contenido fuese a desbordar en un momento dado. Y por tanto, yo al universo lo entiendo más como un latido de corazón, que lo mismo que se expande podría contraerse pero dentro de un espacio suficiente, no sé si limitado o no, pero aunque fuese limitado antes de que el universo se saliera de sus límites comenzaría a contraerse o detendría su expansión, es de perogrullo creo…

  48. Sí, bueno, olvidemos eso Manuel… Se trata simplemente de que alguien dijo un día que existía algo poco común, que es una barrera para, especialmente nuestras almas…

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Ya hay objetos construidos por el hombre, como sondas que o bien ha salido del Sistema Solar o bien están muy cerca. ( Hablar de límites en el espacio es un poco difuso, pero en fin) . ¿Estallaran en el espacio las sondas? Bueno, las ondas de radio han pasado, por lo menos, y son creaciónes humanas. 
    Ahora supongamos que meto en una sonda de estas una célula humana viva. ¿ Va a saltar por los aires al llegar al límites o como va la cosa?
    Por lo demás no se cuando se idearia semejante idea, pero por aquel entonces seguramente no se sabría nada del sistema solar…

  50. Igual el universo es un simple latido del corazón del Creador. Y todavía estamos en la diástole…

  51. De Elea dice:

     
    Y ese es el problema de utilizar un lenguaje simple para tratar un problemita científico complejo: que no se entiende nada . Es como preguntarse: si Dios creó el tiempo o el Universo ¿Que hacía antes o donde estaba?
    Sinples preguntas retóricas, sin más sentido que la floritura verbal. 
     
     
    Esto lo dice un mamarracho que afirma que de la nada puede surgir algo por generación espontanea simplemente dandole el suficiente tiempo, osea esperando sentado…….
     
    https://www.youtube.com/watch?v=OD1V2b9KIrg
     

  52. Sí, pero aquí no habla de objetos Hristo, sino de la esencia de nuestras almas en este Plan de Evolución. Más que una barrera para la materia es una barrera para el espíritu. O sea, usted podría enviar al cuerpo de un comunista al espacio profundo, y no pasaría nada, el problema es con el alma viviente… Por eso hablaba, que es más una cuestión de religión que de ciencia…

  53. manuelp dice:

    El tamaño del sistema solar no llega ni a un dia-luz . Son unos míseros 13 mil millones de kilómetros.

  54. manuelp dice:

    El comunista tiene un alma inmortal exactamente igual que usted MA.

  55. Sí, pero si hay que enviar un cuerpo al espacio profundo que sea comunista, y eso que salimos ganando…

  56. Cuando digo cuerpo aquí me refiero a cuerpo muerto, sin el alma. Lo que no puede traspasar el “Círculo No Se Pasa”, es el alma inmortal del individuo, por eso digo. Veamos, según esa leyenda si alguien pudiera ponerse a tiro de la Nube de Oort más o menos, y quisiera seguir habría entidades que le impedirían el paso, y no pasaría. Por eso se llama así…

  57. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Mejor puede citar la frase donde yo dije eso, mi querido negacionista? Porque meda que se lo ha inventado. Yo sigo esperando a que me defina la nada…

  58. En cualquier este concepto es contrario a las Sagradas Escrituras, a nuestra religión propiamente dicho. Según la biblia no existe un alma distinta del cuerpo que vive después que el cuerpo muere, aunque sobre esto hay controversia por aquello de que cada uno interpreta la Biblia a su manera. Y habría que traer versículos, y no estoy en condiciones ahora mismo. Pero básicamente para la Biblia un alma es el cuerpo que hizo Dios con sus propios de barro, por eso hay una expresión bizarra que habla de “volver al barro” cuando quiere referirse a que alguien muere, más el aliento de vida que el mismo Creador insufló al ser por la nariz. O sea: barro + aliento de vida = a alma. Según la Biblia, los muertos nada saben…

    Eclesiastés 9,5: Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada. (A la espera de ser resucitados para juzgarlos, añadiría yo)

  59. sinro dice:

    Esto es para el historietas. Para que lo disfrute. 

    https://www.youtube.com/watch?v=-tpLgMj8epc

  60. De Elea dice:

    “Para que algo pueda “surgir” de la Nada se necesita un tiempo, pues si no, no se puede “surgir” lo que precisa un marco temporal.”

  61. De Elea dice:

     
    ¿entonces engendro te vale la eternidad como marco temporal o se te hace corto?
     
    jojojo
     

  62. De Elea dice:

     
    por cierto engendro, ya te definí la Nada, (repasa la ultima vez que hablamos del tema) lo he hecho ya aquí muchas veces….. pero tú siempre sales corriendo con el rabo entre las piernas….

  63. De Elea dice:

     
    si se hubiese llamado Julius Palace lo mismo hoy sería una figura nacional
     
    ¡¡¡ay el cosmopaletismo!!

  64. Manolo dice:

    Lo que comenta Manuel sobre Julio Palacios es muy interesante porque pone de manifiesto las decisiones que tienen que tomar los científicos cuando les pilla en su vida un cambio fuerte de paradigma. Algo análogo pasa con las artes y las corrientes artísticas. Volviendo a los científicos ocurre que a principios del siglo XX se encontraron con teorias que ponían en duda conceptos que parecían sólidamente establecidos. Además, como darle a la imaginación es más fácil que hacer experimentos, muchos aspectos de estas nuevas teorías no contaban con soporte experimental (las teorias nuevas permiten explicar fenómenos inexplicables pero a un coste que no todo el mundo acepta y además los experimentos que podrían acabar con la  duda son imposibles de hacer en  la época en la que estas  nuevas teorías se formulan). Los experimentos que podrían haber convencido a Palacios se realizaron cuando él ya habia fallecido. 

    Tambien se han dado casos de físicos que se plantearon dejar la física durante la construcción de la mecánica cuántica porque no soportaban esa falta de un suelo firme sobre el que trabajar con cierta seguridad.

    Supongo que a muchos compositores que nacieron en la segunda mitad del siglo XIX les pasaría algo parecido con el dodecafonismo.

  65. Historiadoradomicilio dice:

    No me respondiste nada, negacionista mentiroso: sigo esperando la respuesta sobre si en la Nada incluye el tiempo y el espacio. Esas palabras que citas sale de esa pregunta que no sabes ni leer. En ningún sitio he afirmado nada más que nada porque el concepto nada aún no se ha definido, de ahí la pregunta. 

  66. De Elea dice:

     
    https://www.piomoa.es/?p=8953
     
    ahí tienes las respuestas engendro, saldrías corriendo y no las leiste.
     

  67. Pío Moa dice:

    El texto de hoy que aparece en el blog, al menos en mi ordenador no es más que la cuarta parte del artículo de contreras, no sé por qué.

    https://www.youtube.com/watch?v=gidwPLGbPDY

  68. Pío Moa dice:

    Ha estallado la tormenta porque Vox, en cumplimiento de su programa electoral, condiciona su apoyo a la investidura del gobierno PP-Ciudadanos en Andalucía a la sustitución de la Ley Andaluza de Violencia de Género (Ley 13/2007) por una nueva Ley de Violencia Familiar que no discrimine en base al sexo -es decir, que combata por igual todas las modalidades de violencia doméstica: hombre que ataca a mujer, mujer que ataca a hombre [un caso por cada cuatro de lo anterior], hombre que ataca a hombre o mujer que ataca a mujer en parejas del mismo sexo [por cierto, estadísticamente más violentas que las parejas heterosexuales], hombre o mujer que atacan a niños [es más frecuente que sea la madre la que asesina a los hijos]-  y que no lesione la presunción de inocencia, base del Derecho penal civilizado (junto a la idea de responsabilidad individual, sustituida en el marxismo cultural por la culpabilidad colectiva del sexo masculino).

    El legislador no parece haber reparado en que en los países más progresista-feminista-igualitarios del mundo -los escandinavos- la tasa de “violencia de género” es casi tres veces superior a la española

    He tenido la paciencia de leer hasta el final esa ley puntillosa, farragosa, doctrinaria. Y la impresión que me queda es que el legislador usa la “violencia de género” como pretexto para una masiva reeducación social. De lo que se trata es de consagrar legalmente e inculcar a toda la sociedad la idea según la cual la violencia de los hombres contra las mujeres es consecuencia de una situación estructural de dominación patriarcal y opresión femenina: una situación general, que nos afecta a todos, y no solo a los maltratadores y las maltratadas. Así lo decreta la primera frase de la Exposición de Motivos: “La violencia de género supone una manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento en el que viven las mujeres en todo el mundo”. Y el artículo 1 define la “violencia de género” como “la violencia que, como consecuencia de una cultura machista y como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres, se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de serlo”. De esa forma, desde el umbral mismo de la ley, ya se ha establecido la asociación de ideas que necesita el marxismo cultural: “violencia de género = opresión patriarcal”. El legislador no parece haber reparado en que en los países más progresista-feminista-igualitarios del mundo -los escandinavos- la tasa de “violencia de género” es casi tres veces superior a la española (la nuestra, por cierto, es de las más bajas del mundo): no parece, pues, que el asesinato de mujeres por sus parejas sea consecuencia del atraso machista, salvo que creamos que el mundo entero es un infierno de dominación patriarcal. Pero, ¿qué le pueden importar los hechos al ideólogo fanático?

    Y con metódico fanatismo prosigue la ley desplegando su programa totalitario de ingeniería social y reeducación masiva. Por un lado, definiendo la “violencia” en términos inquietantemente amplios: por ejemplo, puede ser “violencia de género” intentar convencer a una mujer de que no aborte, a tenor del artículo 3.4 f): “[Se considerarán violencia de género] las actuaciones que restrinjan el libre ejercicio de su derecho a la salud sexual o reproductiva, que nieguen su libertad de una vida sexual plena y sin riesgos para su salud, el derecho a decidir [abortar]”.

    Por otro lado, usando la decena anual escasa (en 2016 fueron cinco; en 2017, siete: cito estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía) de lamentables asesinatos de mujeres a manos de hombres como excusa para someter a toda la población andaluza a un sistemático adoctrinamiento ideológico sobre la terrible opresión patriarcal y la necesidad de desarraigar los “estereotipos sexistas”. El artículo 6.1 c), por ejemplo, prevé que las “actividades de investigación del fenómeno social de la violencia de género” no deben en ningún caso olvidar “el estudio de los modelos de masculinidades hegemónicas y de su relación con las causas de la violencia de género”. El art. 7 bis establece un Observatorio Andaluz de la Violencia de Género: uno más entre las decenas de organismos -generosamente dotados en presupuesto y personal- que han florecido al albur de la que el juez Serrano llamó “industria del género”.

    El artículo 8 ordena la elaboración cada cinco años (¡Plan Quinquenal tenía que ser!) de “un Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía”. Y el Plan, por supuesto, no se olvida de la educación: hay que inculcar en el cerebro de los niños la idea de que la “violencia de género” demuestra que las mujeres siguen oprimidas en nuestra sociedad (art. 8.2: “El Plan integral desarrollará, como mínimo, las siguientes estrategias de actuación: a) Educación, con el objetivo fundamental de incidir, desde la etapa infantil hasta los niveles superiores, en la igualdad entre mujeres y hombres […]; b) Comunicación, cuya finalidad esencial es sensibilizar a mujeres y hombres, modificar los modelos actitudes, mitos y prejuicios sexistas, y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como una problemática social […]”). ¿Y quién forma a los formadores? Pues la Junta, depositaria de la verdad feminista: “Las administraciones educativas adoptarán las medidas necesarias para que en los planes de formación inicial y permanente del profesorado se incluya una formación específica en materia de igualdad de género” (art. 22.1).

    Fracasado el socialismo la izquierda ha encontrado una ideología sustitutoria en el marxismo cultural

    Pero la educación no se reduce a la escuela. El artículo 8.5 nos recuerda que todos nosotros –también los adultos- habitamos una sociedad que sigue presa de una bárbara mentalidad patriarcal, y que la Junta debe civilizarnos, por nuestro propio bien: “Las actuaciones de sensibilización tienen como objetivo modificar los mitos, modelos y prejuicios existentes, y deben recoger, al menos, los elementos siguientes: a) Presentar la violencia en su naturaleza estructural y multidimensional, como un fenómeno enmarcado en la desigual distribución de poder entre mujeres y hombres; […] c) […] detección y prevención de micromachismos, denunciando sus abusos y destacando las consecuencias de estos […]”. Para los machistas recalcitrantes no se escatima (art. 10 bis. 2) la “reeducación social, que podrá comprender tratamiento psicológico, mecanismos de readaptación, resocialización, rehabilitación y otros procedimientos técnicos aconsejables”.

    Para la izquierda, el mantenimiento de la Ley de Violencia de Género –como pieza de un dispositivo más amplio de “lucha por la igualdad de los sexos”- es cuestión de vida o muerte. Fracasado el socialismo, ha encontrado una ideología sustitutoria en el marxismo cultural, que divide a la sociedad en colectivos de víctimas y victimarios; y, entre esos conflictos imaginarios, el más importante es el que opone a hombres y mujeres. A la izquierda le va en ello su supervivencia.

    Hay una segunda razón para la histeria con que se demoniza a quien, como VOX, se atreva a cuestionar los dogmas del género: se ha creado un densísimo entramado de asociaciones feministas que viven del dinero público, al amparo de las leyes de violencia de género (art. 9: “La Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, así como de otros colectivos y asociaciones dedicadas a la erradicación de la violencia de género”), de igualdad, etc. Les recomiendo que consulten la “Resolución del Instituto Andaluz de la Mujer del Procedimiento de Concesión de Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva a Asociaciones y Federaciones de Mujeres para la Realización de Programas que Fomenten la Erradicación de la Violencia de Género, para el año 2017”, emitida el 28 de Noviembre de 2017. Allí figuran una serie de cantidades. Enumero solo las primeras, de una serie que comprende decenas (y solo abarcan las subvenciones correspondientes al año 2017): Asociación de Mujeres “Páginas Violeta”, 9.577 €; Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, 8.660 €; Asociación de Mujeres “Ventana Abierta”, 4.050 €; Asociación Femenina Andaluza para el Siglo XXI, 8.750 €; Asociación Femenina de la Subbética, 6.880 €; Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”, 19.600 €; Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres “Violencia Cero”, 10.325 €… y un largo y escandaloso etcétera.

     

  69. Alvo dice:

    El texto del artículo sigue por “Ha estallado la tormenta porque Vox …..”

    Resulta que entre el párrafo anterior y éste se a copiado un enlace, (“HAZTE SOCIO” de no sé qué) que al pegarlo en el blog el sistema no ha interpretado bien y ha descolocado la posición de todo lo demás …

    Solución: copiarlo el texto por partes y volverlo a pegar … 

    De todas formas voy a poner el texto entero en la siguiente entrada  …

  70. Historiadoradomicilio dice:

    No respondiste nada, negacionista vergonzante y mentiroso: cuando quieras envezde salir por patas, me contestas y a ver si así me defines la Nada y puedo contestarte. 

  71. De Elea dice:

     
    Fue lo primero que hice engendro ridículo, no me hagas perder el tiempo, basura.

  72. Alvo dice:

    Una muestra más de la descomposición profunda del sistema del 78. Aceptada e impuesta por todos los partidos zapateristas: PP, C´s, Podemos, y PSOE. Hay que echar a esos mafiosos.
    Francisco José Contreras:
    Las leyes de violencia de género –tanto la nacional como la andaluza: es la primera la que trata aspectos penales- son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo:la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres.
    Además, suprime la presunción de inocencia del varón y facilita las denuncias falsas al considerar suficiente el testimonio de la mujer -sin necesidad de otras pruebas- para la detención del acusado, y al premiar a la denunciante con todo tipo de ventajas, que pueden ir desde ayudas económicas (art. 46 de la Ley Andaluza de Violencia de Género) a prioridad en las solicitudes de excedencia y cambio de centro de trabajo (art. 53), puntos adicionales en los concursos-oposición, prioridad en el acceso a viviendas sociales (art. 48), prioridad en los programas de formación e inserción laboral (art. 51) y el fomento del empleo (art. 52), etc. (para acreditar la condición de víctima merecedora de tales ayudas basta “certificación o informe de los servicios sociales y/o sanitarios de la Administración Pública competente”: art. 30.1). La famosa cifra de “solo un 0.01% de denuncias falsas” es absolutamente falaz: ese es el porcentaje de casos en los que la Fiscalía instruye proceso contra la falsa denunciante. Retengamos más bien otra cifra: más del 80% de las denuncias presentadas contra hombres supuestamente maltratadores son sobreseídas o archivadas por falta de pruebas, o bien el hombre es declarado inocente. Es razonable inferir que, en un alto porcentaje de ellas, no había pruebas porque la agresión nunca se produjo.
    Ha estallado la tormenta porque Vox, en cumplimiento de su programa electoral, condiciona su apoyo a la investidura del gobierno PP-Ciudadanos en Andalucía a la sustitución de la Ley Andaluza de Violencia de Género (Ley 13/2007) por una nueva Ley de Violencia Familiar que no discrimine en base al sexo -es decir, que combata por igual todas las modalidades de violencia doméstica: hombre que ataca a mujer, mujer que ataca a hombre [un caso por cada cuatro de lo anterior], hombre que ataca a hombre o mujer que ataca a mujer en parejas del mismo sexo [por cierto, estadísticamente más violentas que las parejas heterosexuales], hombre o mujer que atacan a niños [es más frecuente que sea la madre la que asesina a los hijos]-  y que no lesione la presunción de inocencia, base del Derecho penal civilizado (junto a la idea de responsabilidad individual, sustituida en el marxismo cultural por la culpabilidad colectiva del sexo masculino).
     
    El legislador no parece haber reparado en que en los países más progresista-feminista-igualitarios del mundo -los escandinavos- la tasa de “violencia de género” es casi tres veces superior a la española
     
    He tenido la paciencia de leer hasta el final esa ley puntillosa, farragosa, doctrinaria. Y la impresión que me queda es que el legislador usa la “violencia de género” como pretexto para una masiva reeducación social. De lo que se trata es de consagrar legalmente e inculcar a toda la sociedad la idea según la cual la violencia de los hombres contra las mujeres es consecuencia de una situación estructural de dominación patriarcal y opresión femenina: una situación general, que nos afecta a todos, y no solo a los maltratadores y las maltratadas. Así lo decreta la primera frase de la Exposición de Motivos: “La violencia de género supone una manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento en el que viven las mujeres en todo el mundo”. Y el artículo 1 define la “violencia de género” como “la violencia que, como consecuencia de una cultura machista y como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres, se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de serlo”. De esa forma, desde el umbral mismo de la ley, ya se ha establecido la asociación de ideas que necesita el marxismo cultural: “violencia de género = opresión patriarcal”. El legislador no parece haber reparado en que en los países más progresista-feminista-igualitarios del mundo -los escandinavos- la tasa de “violencia de género” es casi tres veces superior a la española (la nuestra, por cierto, es de las más bajas del mundo): no parece, pues, que el asesinato de mujeres por sus parejas sea consecuencia del atraso machista, salvo que creamos que el mundo entero es un infierno de dominación patriarcal. Pero, ¿qué le pueden importar los hechos al ideólogo fanático?
    Y con metódico fanatismo prosigue la ley desplegando su programa totalitario de ingeniería social y reeducación masiva. Por un lado, definiendo la “violencia” en términos inquietantemente amplios: por ejemplo, puede ser “violencia de género” intentar convencer a una mujer de que no aborte, a tenor del artículo 3.4 f): “[Se considerarán violencia de género] las actuaciones que restrinjan el libre ejercicio de su derecho a la salud sexual o reproductiva, que nieguen su libertad de una vida sexual plena y sin riesgos para su salud, el derecho a decidir [abortar]”.
    Por otro lado, usando la decena anual escasa (en 2016 fueron cinco; en 2017, siete: cito estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía) de lamentables asesinatos de mujeres a manos de hombres como excusa para someter a toda la población andaluza a un sistemático adoctrinamiento ideológico sobre la terrible opresión patriarcal y la necesidad de desarraigar los “estereotipos sexistas”. El artículo 6.1 c), por ejemplo, prevé que las “actividades de investigación del fenómeno social de la violencia de género” no deben en ningún caso olvidar “el estudio de los modelos de masculinidades hegemónicas y de su relación con las causas de la violencia de género”. El art. 7 bis establece un Observatorio Andaluz de la Violencia de Género: uno más entre las decenas de organismos -generosamente dotados en presupuesto y personal- que han florecido al albur de la que el juez Serrano llamó “industria del género”.
    El artículo 8 ordena la elaboración cada cinco años (¡Plan Quinquenal tenía que ser!) de “un Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía”. Y el Plan, por supuesto, no se olvida de la educación: hay que inculcar en el cerebro de los niños la idea de que la “violencia de género” demuestra que las mujeres siguen oprimidas en nuestra sociedad (art. 8.2: “El Plan integral desarrollará, como mínimo, las siguientes estrategias de actuación: a) Educación, con el objetivo fundamental de incidir, desde la etapa infantil hasta los niveles superiores, en la igualdad entre mujeres y hombres […]; b) Comunicación, cuya finalidad esencial es sensibilizar a mujeres y hombres, modificar los modelos actitudes, mitos y prejuicios sexistas, y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como una problemática social […]”). ¿Y quién forma a los formadores? Pues la Junta, depositaria de la verdad feminista: “Las administraciones educativas adoptarán las medidas necesarias para que en los planes de formación inicial y permanente del profesorado se incluya una formación específica en materia de igualdad de género” (art. 22.1).
    Fracasado el socialismo la izquierda ha encontrado una ideología sustitutoria en el marxismo cultural
     
    Pero la educación no se reduce a la escuela. El artículo 8.5 nos recuerda que todos nosotros –también los adultos- habitamos una sociedad que sigue presa de una bárbara mentalidad patriarcal, y que la Junta debe civilizarnos, por nuestro propio bien: “Las actuaciones de sensibilización tienen como objetivo modificar los mitos, modelos y prejuicios existentes, y deben recoger, al menos, los elementos siguientes: a) Presentar la violencia en su naturaleza estructural y multidimensional, como un fenómeno enmarcado en la desigual distribución de poder entre mujeres y hombres; […] c) […] detección y prevención de micromachismos>, denunciando sus abusos y destacando las consecuencias de estos […]”. Para los machistas recalcitrantes no se escatima (art. 10 bis. 2) la “reeducación social, que podrá comprender tratamiento psicológico, mecanismos de readaptación, resocialización, rehabilitación y otros procedimientos técnicos aconsejables”.
    Para la izquierda, el mantenimiento de la Ley de Violencia de Género –como pieza de un dispositivo más amplio de “lucha por la igualdad de los sexos”- es cuestión de vida o muerte. Fracasado el socialismo, ha encontrado una ideología sustitutoria en el marxismo cultural, que divide a la sociedad en colectivos de víctimas y victimarios; y, entre esos conflictos imaginarios, el más importante es el que opone a hombres y mujeres. A la izquierda le va en ello su supervivencia.
    Hay una segunda razón para la histeria con que se demoniza a quien, como VOX, se atreva a cuestionar los dogmas del género: se ha creado un densísimo entramado de asociaciones feministas que viven del dinero público, al amparo de las leyes de violencia de género (art. 9: “La Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, así como de otros colectivos y asociaciones dedicadas a la erradicación de la violencia de género”), de igualdad, etc. Les recomiendo que consulten la “Resolución del Instituto Andaluz de la Mujer del Procedimiento de Concesión de Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva a Asociaciones y Federaciones de Mujeres para la Realización de Programas que Fomenten la Erradicación de la Violencia de Género, para el año 2017”, emitida el 28 de Noviembre de 2017. Allí figuran una serie de cantidades. Enumero solo las primeras, de una serie que comprende decenas (y solo abarcan las subvenciones correspondientes al año 2017): Asociación de Mujeres “Páginas Violeta”, 9.577 €; Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, 8.660 €; Asociación de Mujeres “Ventana Abierta”, 4.050 €; Asociación Femenina Andaluza para el Siglo XXI, 8.750 €; Asociación Femenina de la Subbética, 6.880 €; Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”, 19.600 €; Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres “Violencia Cero”, 10.325 €… y un largo y escandaloso etcétera.
     

  73. Alvo dice:

    Ah bueno … que ya estaba puesto el artículo entero ….

  74. El supuesto que sugería Luis del Pino está mañana, en virtud de la cual, VOX negocia con el PP, y C’s apoya la investidura de Moreno, y luego se va a la oposición no la vamos a aceptar porque no somos idiotas. O cerramos un programa de gobierno viable, o vamos a elecciones. ¿De qué valdría hacer un buen acuerdo con PP, si luego no podemos aprobar ni una ley? No nos tomen por idiotas…

  75. Y un aviso al PSOE, que nos llamen partido franquista nos favorece, así que ellos mismos…

  76. Alberto GT dice:

    Un amigo me ha dicho que Franco no tiene demasiados meritos eeconómicos. Por tres causas:
    1. El desarrollo español alcanzafo no era el de los paises europeos del entorno. Si crecio mucho fue porquebno habia nada antes. 
    2. Por culpa de que gobernara Franco y de su amistad con Hitler, España fue aislada. Por eso la culpa del aislamiento debe achacarse a Franco. 
    3. Los paises vetaton a España por ser Franco autarquico. No se vio obligado a la autarquia sino que la quería, y por eso huyeron wl retso de países.

  77. Alberto GT dice:

    Don Pio, ¿Qué opina del apartado de la Wikipedia en español sobre Franco «,La corrupción durante la dictadura».

    Editar

  78. Historiadoradomicilio dice:

    Nada, no solo no contesta y miente, si no que vuelve a salir por patas. Negacionista vergonzante hasta el final..

  79. Pío Moa dice:

    Ese amigo suyo, D. Alberto, es un perfecto gilipollas. Lea “Los mitos del franquismo” y sabrá cómo replicarle.

       En cuanto a la corrupción del franquismo, quienes tanto hablan de ella son los más corruptos, y estos sin duda alguna.

  80. De Elea dice:

     
    El hilo está ahí para que quien quiera pueda leerlo y vea quien es el mentiroso. Lo siento engendro las cosas son así.
     

  81. De Elea dice:

     
    Unos dicen: el muro es blanco, otros que negro, no crea a nadie vaya al muro y vealo usted.
     
    Lo siento engendro el muro (hilo) está ahi, para que lo vea quien quiera.
     
    ….lo siento engendro no cuela.
     

  82. sinro dice:

    Alberto GT

    Hay mucha gente que tiene unos conceptos muy miserables. Tu crees que ahora estamos mas desarrollados que en la epoca franquista?, o ¿que estamos mejor?. Yo no creo. Dile a tu amigo que cuando Franco murio, dejo la clase media mas extensa de la mayoria de los paises. Los padres nos compraban pisos a todos los hijos, y habia muy poquito paro. Ah, dile que la sociedad vivia en armonia y reconciliada. Dile que cuando estabamos aislados como dice tu hermano, aun conservabamos la soberania de nuestra nacion, ahora Bruselas nos la esta fuselando, y la poquita que queda, nos la usurpan los lobbies de feministas, separatistas, abortistas y demas politicos traidores. 

  83. sinro dice:

    bueno no tu hermano.. tu amigo.

  84. Historiadoradomicilio dice:

    Pues si es verdad lo que dices, negacionista vergonzante solo tienes que copiar y pegar para demostrarlo. Pero nada: no puedes porque hay no hay nada, solo otra vergonzante salida por patas y por eso no lo has hecho hasta ahora. 
    Cuando puedas contestar algo seguimos hablando. Hasta otra guapo. 

  85. De Elea dice:

    https://www.piomoa.es/?p=8953
     
    ahí lo tienes engendro

  86. De Elea dice:

    corre corre engendro

  87. De Elea dice:

     
    Pobre engendro nauseabundo, piensa que por esperar sentado mucho tiempo puede surgir algo de la nada o que por repetir muchas veces una mentira se va a convertir en verdad. ¡pobre desgraciado!

  88. Alberto GT dice:

    Vale vale. Perp no hace falta que le llame gilipollas, don Pio

  89. De Elea dice:

    pues que no diga gilipolleces…

  90. 4c dice:

    Es raro. Me aparece la página como no-segura, con un signo de exclanación en un triángulo rojo. ¿Les pasa lo mismo?

  91. No, pero no me extraña lo más mínimo, son cosas de la red…

  92. 4c dice:

    Muy interesante ese libro que trae Nikito sobre la Escuela de Salamanca.
    Algo ya nos olíamos cuando DeElea nos citaba párrafos de los autores. De hecho es un libro que DeElea podría haber escrito.
    Pero esos autores no eran sólo miembros de la iglesia. Fueron observadores del mundo y descubrieron algunos de sus patrones. No nos los quiten al mundo, que Dios ya tiene a mucho católico en su reino. Yo estoy leyendo Acción Humana y esos autores son sus antecesores completamente. Ven en cámara lenta cóma se mueve el dinero.

  93. 4c dice:

    Gran imagen de Andrómeda, Manolo. Me gustaría coger esa luz que tiene en el centro. Me gustaría tener una lámpara así.

  94. Manolo dice:

    Esta imagen de un trozo de la galaxia de Andrómeda es la mås detallada que se ha hecho con el telescopio espacial Hubble. Haciendo zoom con los dedos empiezan a aparecer los millones de estrellas de la imagen.

    https://www.spacetelescope.org/images/heic1502a/zoomable/

  95. 4c dice:

    ¿Van ahí las almas, cuando muere el cuerpo?

  96. NIKITO dice:

    Alberto las razones que expone tu amigo son todas tendenciosas……”lo de que no había nada”..bueno casi nada …porque donde no había nada era en Europa total y absolutamente desvastada por la guerra mundial…. “Lo de que creció mucho …porque no habí casi nada” feten, pero lo hizo por si sola sin la ayudita americanita….que se fue todita a los  aliaditos….”Que los aliados estaban indigados porque Franco ara amiguito de Hitler” pues no veas tu la indignación de Franco por la alianza de los aliados con los comunistas….que a la postre estos fueron más peligrosos con las democracias que los nazi ya desaparecidos…..aaah y esto se lo advirtió Franco reiteradamente a los aliados de los comunistas. Y de Franco no puede decirse que fuera un aliado durante la segunda querra de Hitler, tecnicamente fue un no beligerante, entre otras cosas porque en aquello que afectaba a España nunca Franco transiguió, por ejemplo permitir el paso de tropas nazi por el territorio de España..Los grandes demócratas aliados de los comunistas aisaron a Franco porque les salió de los huevos….la prueba es que catorce años despues el régimen franquistas era aceptado internacionalmente y en la ONU con el apoyo de los aliados de los camunistas….con el apoyo de los comunistas sin haberlo pedido, y con el apoyo de los paiess arabes debido “a nuestra tradicional amistad” aah y con el apoyo de los paises hispanos debido al prestigio que tenía Franco y su régimen con ellos….y por último si franco quiso la autarquía, lo lógico es que los paises aliados de los comunistas saliran corriendo…..a gracias a eso el desarrollo descomunal del que todavía vivimos …..aceptando a a los aliados de los comunistas…..porque ahora nos sale de los huevos a nosotros. 

  97. NIKITO dice:

    Pero 4c  la acción humana, me parece, que es o de Misses o de Hayec…..el libro que me refero, lo que hace es criticar que la escuela de salamanca sea el antecedente de la escuela austriaca.
    El problema que yo veo es el siguiente: el concepto de “Escuela de Salamanca” fue acuñado por una inglesa que su apellido suena algo asi: Sungtanton…..(vete a saber como se escribe en ingles) porque estudió a ambas…..y el libro que menciono , me parece ….me parece que va a ir por los cerros de Ubeda que me han dicho que son procelosos…..y se empeñará en decir en que tanto Leon XIII y Pio XII fueron además de Papas unos economistas de tomo y lomo y unos adelantados en el aspecto social más listos que el propio Jesucristo…..y que el parecido entre la Esuela de Salamanca y La Austriaca es nanai de la China…por eso hay que leerlo… 

  98. NIKITO dice:

    Manolo ¿y que te parece eso de un espacio-tiempo infinitos…..y dentro de ellos la materia se destruye se construye y se reordena…..

  99. NIKITO dice:

    DE Elea pone un enlace de Don Pio que lo llama egendro y no sé porqué ..es un análisis a vuela pluma del 98 muy acertado…y parecido a lo q

  100. NIKITO dice:

    a lo que actualmente sucede pero con un matiz…..hoy, digamos de la fuerzas españolistas, que son todo el pueblo español….y la fuerzas centrifugadosras que son contables: separatistas catalanes….., podemitas y las nazifeministas, el reducto Sanchopancistaquijotesco de la pesoe, y los medios……que son de risa……
    El cachetón que acaba de dar Vox al socialismo de andalucía se irá extendiendo paulatinamente por toda España….y ello unido a la reacción del PP y el empeño, si sale bien, de Cs de hacerse de izuierdas…..aclarará y estabilizará el problema ….y en ese momento de sosiego se verá la oportunidad de darle unos brochazos a la constitución “para adecuarla a los tiempos” para mi de la siguiente manera: prohibiendo partidos que per se sean comunistas o separatistas …..es decir que no acepten la constitución…..recentralizando las competencias de las CCAA al menos las que hoy proponen Vox añadiendo yo la declaración en la Constitución (si se mantienen las CCAA ) de que el territorio Español será unico en la que se refiere a aspectos comerciales y sociales de tal manera que el derecho que cada uno tenga en su lugar de residencia, será el mismo cuando se traslado por el territoio de la nación….con eso tiraremos otros cuarenta años…..Respecto de los separatistas si Rajoy hubiese puesto un 155 algo más duradero y controlando de verdad la Admón Autonómica y la Tv3 hoy ya practicamente estaría resuelto…..hoy tendremos que esperar a que se le pase el calenton al sanchopanza quijote para arreglarlo.
     

  101. manuelp dice:

    Los experimentos que podrían haber convencido a Palacios se realizaron cuando él ya habia fallecido. 
     
    Julio Palacios basó su critica a la Relatividad Einsteniana (pues el tenia su propia teoría de la relatividad) en fundamentos filosóficos de base pues los experimentos aducidos por los relativistas carecían de rigor para su criterio.
     
    Palacios intentó establecer una teoría alternativa a la de Einstein, que salvase las concepciones newtonianas del espacio y el tiempo. Por supuesto, Palacios fue una excepción y gran cantidad de científicos españoles se aproximaron a la relatividad en los años de la dictadura aceptándola sin crítica. La “cruzada antirrelativista” de Palacios logró muchos apoyos entre científicos, pero también fuera del terreno científico. Lo prueba la gran extensión de su obra sobre relatividad, que presenta sus nuevas ecuaciones de transformación entre sistemas de referencia inerciales, la paradoja de los relojes, el espacio y la geometría, las constantes de la Naturaleza, la teoría de la Gravitación, la dinámica relativista, el intento de recuperación de las acciones a distancia y el éter, la influencia del análisis dimensional en su postura, etc. Para los interesados en una discusión detallada les recomiendo la lectura del cuarto capítulo de la tesis doctoral de Pablo Soler Ferrán, “La teoría de la relatividad en la física y matemática españolas: Un capítulo de la historia de la ciencia en España,” dirigida por Andrés Rivadulla Rodríguez y presentada en la Universidad Complutense de Madrid, 2009.
     
    https://francis.naukas.com/2012/11/04/nota-dominical-julio-palacios-martinez-y-los-antirrelativistas-de-la-espana-franquista/
     

  102. Odiseus dice:

    Dedicado al Sr. Historias, para que comprenda lo que es la nada masónica:

    MASONES
    Directivas del Gran Maestro de la masonería a los Obispos masones: puestas en práctica desde 1962 (aggiornamento del Vaticano II), reelaboradas en 1993 como proyecto progresivo para la fase final. Todos los masones infiltrados en la Iglesia católica deben acogerlas y realizarlas. (Estas directivas han sido publicadas en el libro de Don Luis Villa: “la Masonería y la Iglesia Católica”. Editorial Civiltá, 2008, pp.16-24).
     
    1- Destronad definitivamente cada imagen de la Iglesia, comenzando por la de San Miguel Arcángel, Patrón de la Iglesia Católica, afirmando que distraen de la adoración de Cristo.
     
    2 – Suprimid los ejercicios penitenciales de Cuaresma, como la abstinencia de carne de los viernes, así como la práctica del ayuno. Impedid los actos de mortificación, que deben ser reemplazados por actos de alegría, de felicidad y de “amor al prójimo”. Decid que los méritos de Cristo son suficientes haciendo que los esfuerzos humanos sean peligrosos, pues pueden interpretarse como falta de fe en Dios. Predicad que debemos tomar en serio la preocupación por nuestra salud estimulando el consumo de carne, especialmente la de cerdo.
     
    3 – Encargad a los pastores protestantes reexaminar la Misa y de desconsagrarla. Sembrad dudas sobre la Presencia Real en la Eucaristía y confirmad con mayor cercanía a las tesis protestantes, que sólo se trata de pan y vino bendecidos, y en cuanto tales, debe entenderse como puro símbolo. Diseminad las más implacables dudas de protestantes liberales progresistas en los seminarios y en las escuelas. Fomentad el ecumenismo como camino hacia la amistad. Acusad de desobediencia a aquellos que continúen creyendo, tradicionalmente, en la Presencia Real.
     
    4 – Prohibid, de hecho, haciendo creer que lo es también de derecho, la liturgia latina clásica (el llamado rito “Tridentino”), con todas sus derivaciones de adoración y cánticos, ya que transmiten un sentido de misterio y de deferencia. Presentadles como ligados a la imaginación. Los hombres dejarán de estimar a los sacerdotes personas de inelegancia y cultura superior, de respetarlos como portadores de los divinos misterios.
     
    5 – Estimulad a las mujeres a no cubrirse la cabeza con el velo; en la iglesia, los cabellos son “sexy”. Imponed a las mujeres como lectoras, y presentad como necesidad democrática que se conviertan en sacerdotisas. Fundad movimientos para la liberación de la mujer: Impulsadlas para que entren en la iglesia con vestidos desaliñados, para que se sientan como en su casa. Esto disminuirá la importancia de la Misa.
     
    6 – Convenced a los fieles de no recibir la Comunión de rodillas. Decid a las monjas que deben prohibir a los niños de mantener las manos juntas, antes y después de la Comunión, diciéndoles que Jesús los ama tal como son, y los quiere ver siempre cómodos. Eliminad las genuflexiones en la iglesia y el quedar de rodillas. Retirad los reclinatorios. Decid a la gente que deben testimoniar la propia fe actuando a su manera, o a lo máximo, en posición erguida.
     
    7 – Eliminad la música sacra, en particular el órgano. Introducid la guitarra, arpa judía, tambores, pataleo (hacer ruido con los pies!) o “sagradas” risotadas en la iglesia. Esto distraerá a la gente de la oración personal y de las conversaciones con Jesús. Negad a Jesús el tiempo de llamar a los niños a la vida religiosa. Ejecutad, alrededor del Altar, danzas litúrgicas con vestimentas excitantes y, teatros y conciertos.
     
    8 – Quitad el carácter sagrado a los cantos a la Madre de Dios y a San José. Enseñad que estas veneraciones son idolatría. Ridiculizad a los que persisten. Introducid cantos protestantes modernos. Esto dará la impresión que el protestantismo liberal-progresista es la verdadera religión, o al menos que es igual al Catolicismo.
     
    9 – Eliminad todos los himnos: aún aquellos a Jesús que hacen pensar en la serenidad que deriva de la vida de mortificación y de penitencia por Dios, ya desde la infancia. Introducid cantos nuevos como para convencer a la gente que los precedentes eran falsos. Aseguraos que en cada Misa se cante aunque sea un canto en el cual no se mencione a Jesús y que en su lugar se hable del amor entre los hombres. La juventud se entusiasmará al sentir hablar de amor por el prójimo. Predicad el amor, la tolerancia y la unidad. Que no se mencionen a Jesús, prohibid cada anuncio de la Eucaristía.
     
    10 – Volviendo a lo que he dicho en el punto 1, no os limitéis a sacar las imágenes de la iglesia. 
     Retirad todas las reliquias de los altares y, seguidamente, los altares mismos. Sustituidlas con mesas paganas, no consagradas, que puedan ser usadas para sacrificios humanos en el curso de ceremonias satánicas. Eliminad las leyes canónicas que obligan a celebrar únicamente en altares conteniendo reliquias.
     
    11 – Interrumpid la práctica de celebrar Misa, en dirección del tabernáculo. No admitáis ningún tabernáculo sobre altares que son usados para la celebración de la Misa. La mesa debe tener el aspecto de una mesa de cocina. Debe ser trasportable para mostrar que no es para nada sagrada, sino que debe servir para muchos usos, como por ejemplo, para conferencias. Más aún, colocad al menos una silla a tal mesa. El sacerdote debe tomar lugar para indicar que, después de la Comunión él descansa como después de haber comido. El sacerdote nunca debe hacer genuflexiones ni permanecer arrodillado. En las comidas, en efecto, uno nunca se arrodilla. La silla del cura debe estar colocada en el lugar que pertenece al tabernáculo. Estimulad a los fieles a que tengan hacia el sacerdote los sentimientos de veneración y adoración que deberían tener hacia la Eucaristía, y a que, como “buena cosa y justa”, le obedezcan como si fuese Jesús en persona. Colocad el Tabernáculo en otro lugar, fuera de la vista.
     
    12 – Haced desaparecer los santos del calendario. Prohibid a los sacerdotes predicar sobre los santos, salvo sobre aquellos citados en la Biblia. Explicad que esto es en consideración a los protestantes que eventualmente pudieran estar presentes en la iglesia. Evitad todo aquello que pueda molestar a los mismos.
     
    13 – En la lectura del Evangelio omitir la palabra “Santo”. Por ejemplo: en vez de “Evangelio según San Juan”, decid “Evangelio según Juan”. Esto inducirá a no venerarlo más. Escribid continuamente nuevas traducciones de la Biblia, que no serán peores de las usadas por los protestantes. Omitid el adjetivo “SANTO” en la expresión “Espíritu Santo”. Esto abrirá el camino. Evidenciad la naturaleza “femenina” de Dios”, como una madre llena de ternura. Eliminad el uso del término “Padre”.
     
    14 – Haced desaparecer todos los devocionarios y libros de piedad personales y destruidlos. En consecuencia desaparecerán también las letanías del Sagrado Corazón, las de la Madona, las de San José y las preparaciones a la Comunión, así como el agradecimiento de la post comunión.
     
    15. Haced desaparecer también las imágenes de los ángeles. ¿Por qué tener en nuestro camino las representaciones de nuestros enemigos? Para las buenas noches contad mitos o historietas.
     
    16. Suprimid el exorcismo menor para expulsar los demonios. Empeñaros en esto, afirmando que los diablos no existen, explicad que son sólo un artificio literario para definir el mal, visto que, sin un adversario, las historias no son interesantes. En consecuencia la gente dejará de creer en el infierno, o deducirá que no podrán caer nunca en él. Finalmente, si se les repite que más que nada consiste en la lejanía de Dios, pensarán, que si existe, la vida allí debe ser parecida a la de la tierra.
     
    17. Enseñad que Jesús era solamente hombre, que tenía hermanos y hermanas y que odiaba a los potentados. Explicad que amaba la compañía de las prostitutas y que no sabía qué hacer de las iglesias y sinagogas. Decid que en su vida equivocada, invitó a desobedecer al clero. Definidlo a menudo como un “Gran Maestro”. En el discurso no consideréis la victoria sobre la cruz, por el contrario, presentadla como un fracaso. 
     
    18. Recordad que podéis inducir a las religiosas a traicionar su vocación estimulando su vanidad con el halago de su atractivo y belleza, lo que naturalmente las llevará a cambiar sus hábitos arrojando los rosarios. Revelad al mundo que en sus conventos hay conflictos y disidencias. Esto disminuirá las vocaciones. Decidles que no serán aceptadas si no renuncian a los hábitos. Entre los fieles, desacreditad las vestimentas eclesiásticas.
     
    19. Quemad todos los catecismos. Decid a los catequistas que enseñen que el mejor modo de amar a Dios es amarlo en sus criaturas. Amarlo abiertamente es testimonio de madurez. Haced que el término “sexo” se vuelva una palabra de uso diario y corriente en las clases y en los cursos de religión. Haced del sexo una nueva religión. Introducid en las lecciones de religión imágenes sexuales, crudas y explícitas, con el fin de enseñar a los pequeños la realidad. Estimulad a las escuelas para que estén siempre atentas en todo lo relativo a la educación sexual. Introducid tal materia sirviéndoos de vuestra autoridad episcopal. Así los padres no se opondrán y los pocos que lo hagan pasarán por excéntricos y/o rebeldes.
     
    20. Sofocad las escuelas católicas, impidiendo las vocaciones religiosas femeninas. Decid a las Religiosas que son trabajadoras sociales mal pagadas y que la Iglesia está en camino de eliminarlas. Insistid en que los educadores laicos de escuelas católicas deben recibir los mismos sueldos que los de las escuelas públicas. Emplead maestros no católicos y/o en pecado mortal público. Los sacerdotes deben recibir igual remuneración que la que reciben el resto de los profesores. Todos los sacerdotes deben abandonar las sotanas, de manera a ser aceptados por todos. Ridiculizad a aquellos que las sigan usando.
     
    21- Aniquilad el papado destruyendo su Universidad. Desvinculadla del Vaticano, diciendo que de esta manera podrá ser subsidiada por el gobierno. Para promover el ecumenismo, sustituid los nombres religiosos de los institutos por nombres profanos. Por ejemplo, en vez de Escuela “Inmaculada Concepción” decid: “Nueva Escuela Superior”. Cread en todas las diócesis, órganos de ecumenismo y aseguraos de que estén controlados por protestantes. Anunciad que la autoridad competente la constituyen los Obispos locales, y explicad a la gente que las enseñanzas papales son sólo temas de conversación, que lo que cuenta en realidad, es el magisterio de las conferencias episcopales.
     
    22 – Combatid la autoridad papal, poniendo límites de edad a su ejercicio. Reducidla poco a poco, explicando que se trata de preservarlo del exceso de trabajo.
     
    23 – Sed audaces. Debilitad el papado, reforzando cada vez más las Conferencias Episcopales e introduciendo Sínodos permanentes. Tomad como modelo de referencia la situación inglesa, donde el monarca reina pero no gobierna, y hasta obedecen a las Cámaras. Seguidamente, reproducid la misma situación a nivel de las diócesis y de las parroquias. De este modo, se originará tal confusión y un tal odio que los cardenales abandonarán la iglesia enseguida; y la iglesia, entonces, será democrática. Surgirá la “Iglesia Nueva”.
     
    24 – Reducid las vocaciones sacerdotales. Haced que los laicos pierdan todo temor reverencial por esto. El escándalo público de un sacerdote desbaratará innumerables vocaciones. Alabad públicamente a los sacerdotes que, por amor a una mujer, han sabido abandonar todo, definiéndolo como a un héroe. Honrad a los sacerdotes reducidos al estado laical, como a auténticos mártires oprimidos. Condenad como escándalo deban darse a conocer y publicarse los nombres de nuestros compañeros sacerdotes masones. Sed tolerantes con la homosexualidad del clero. Decid como burlándoos que los sacerdotes sufren de soledad.
     
    25 – A causa de la escasez del clero, empezad a cerrar iglesias. Elogiad tal práctica como medida económica. Explicad que Dios escucha los rezos en todas partes. La gente recriminará a las iglesias por extravagantes despilfarros de dinero. Cerrad, antes que nada, aquellas en las que se practica la piedad tradicional.
     
    26 – Utilisad Comisiones de laicos y sacerdotes débiles en la fe para hacer condenar cada aparición de María y cada aparente milagro. Servíos de nuestros colegas, hábiles en las artes ocultas o en estafar, para organizar falsos milagros. Señalad a todos los videntes, verdaderos o falsos, como desobedientes a la autoridad eclesiástica.
     
    27 – Elegid un antipapa. Afirmad que él unirá a protestantes y a hebreos a la Iglesia. Si se diera derecho de voto a los obispos, podría ser elegido un antipapa. Entonces, serían electos muchos antipapas. Eventualmente, se instalará uno de compromiso.
     
    28 – Suprimid la confesión antes de la Comunión, a los escolares del segundo y tercer año. Así, creciendo, estarán acostumbrados a no practicarla. La confesión desaparecerá. Introducid la confesión comunitaria silenciosa con la absolución en grupo. Explicad que esto se hace por la falta de sacerdotes.
     
    29 – Haced distribuir la Comunión a mujeres y laicos. Comenzad dando la comunión en la mano como lo hacen los protestantes. Explicad que Cristo lo hacía de la misma manera. Recoged hostias consagradas para las “misas negras” en nuestros templos. En lugar de la Comunión personal, dad copones de hostias no consagradas para llevarlas consigo a la casa. Colocad distribuidores automáticos de hostias para las comuniones. Haced que las personas en la iglesia se desplacen para cambiar signos de paz y que no hagan el signo de la cruz.
     
    30 – LUEGO DE LA INSTALACIÓN DEL ANTIPAPA, DISOLVED LAS ASAMBLEAS EPISCOPALES DIOCESANAS Y PARROQUIALES. Prohibid que se cuestionen estas disposiciones. Acusad de desobediencia a todos aquellos que lo hagan.
     
    31 – CONFERID AL ANTIPAPA EL MÁXIMO PODER DE ELEGIR SUS PROPIOS SUCESORES. Ordenad a todos llevar el “signo de la Bestia” (que obviamente, no llamaréis así), bajo amenaza de excomunión, y de denunciarlos al “Brazo secular” tan pronto como sea posible. . El signo de la Cruz no debe ser transmitido ni hecho sobre las personas. No hay que bendecir más. Hacer el signo de la cruz debe ser considerado un acto nefasto de idolatría y desobediencia.
     
    32 – Declarad que todos los dogmas, salvo la infalibilidad papal, son de libre opinión. Proclamad que Jesucristo ha sido un revolucionario fracasado. Anunciad que el verdadero Cristo llegará pronto, y que hasta ese momento solo debe ser obedecido el Antipapa. 
     
     
    33 – Ordenad a todos los súbditos del papa combatir una guerra santa contra todos los integralismos y para extender la única religión mundial. Conquistad sin piedad el mundo. Todo esto traerá a la humanidad cuanto ha anhelado ardientemente: “la edad de oro de la paz”.

  103. Pío Moa dice:

    El amigo ese es un perfecto gilipollas. No es injusto decirlo. A estas alturas, todo aquel que, con ciertos conocimientos de base y sentido de la  lógica,  quiera opinar sobre el franquismo tiene la obligación de leer algo más que la propaganda antifranquista y repetirla como un loro. Si no lo hace y opina, es que es eso, qué le vamos a hacer.

  104. Alberto GT dice:

    Me ham regaladp un libro sobre la Transición de Alberto Sabio y Nicolas Sartorius. 

  105. Alberto GT dice:

    Noe gustan tales regalos sorpresa, pero bueno. Me aguanto

  106. Odiseus dice:

    Alguien que actúa así, D. Pío, efectivamente puede que lo haga por una notable incompetencia intelectual. Es lo que podemos llamar la variante tabernaria, un cabestro involuntario. Pero no hay que perder de vista que semejante grado de incapacidad mental no es fácil de alcanzar ni de mantener.

    Concediendo que las tabernas dan mucho de sí en España, no debemos ignorar tampoco que a menudo los cabestros voluntarios se sirven de una estrategia parecida. Utilizan una lógica aberrante que mantienen oculta y presentan sus conclusiones como la verdad incuestionable. Este es el nervio central de muchas distorsiones que se utilizan para la ingeniería social.

    Es decir, conviene no menospreciar dichas actitudes, tratarlas muy en serio, con gran calma y educación mientras se exponen sus incoherencias inmisericordemente. De forma que sirvan para que el publico general aprenda y organice por su cuenta las ridiculizaciones y rechiflas que en justicia corresponden a semejantes sujetos.

  107. Pío Moa dice:

    Un libro escrito por Sartorius solo puede ser una basura.

  108. Alberto GT dice:

    Encontré esto. ¿Es el libri auevusted critica aquí?
    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-la-revista-chesterton-2104/

  109. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  110. Abracadabra dice:

    Se imaginan ustedes, que del mismo modo que la izquierda neomarxista social, combate la violencia de género, hubieran combatido a la ETA.
    Defendiendo a las Víctimas. Cómo lo hacen con estas. Que ya sabemos lo hacen pisando las libertades y al mismo ser humano inocente.
    Si hubieran tenido la misma energía y fuerza para combatir a sus primos hermanos de ETA, otro gallo nos cantaría.