Qué es el feminismo (I)

El día 12, presentación de Por qué el Frente popular perdió la guerra, con Luis del Pino y Miguel Platón. En el Casino de Madrid, Alcalá 15, a las 19.00 horas.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Qué es el feminismo

Dice VOX que el día de la mujer trabajadora no es de la mujer sino del odio al hombre. ¿Está usted de acuerdo?

–No, en primer lugar porque lo de “trabajadora” sobra. Es una de esas palabras perversas, como, salvando la distancia, lo del “bando republicano”. Llevar una casa y criar unos hijos ha sido siempre un trabajo, y muy duro, aunque no se pague con dinero. Además, el sentimiento feminista no es el odio al hombre, sino precisamente el odio a la mujer por no ser como el hombre. Hacia el hombre es más complejo, una mezcla de envidia y odio. 

Sin embargo afirman representar los derechos y aspiraciones de las mujeres.

–Nunca las aspiraciones de las mujeres han sido ser como varones. Se trata de una usurpación, como la de los comunistas con el proletariado o de los ecologistas con “la madre tierra”. Estamos llegando a unos niveles de estupidez  sin precedentes, ahí tiene a Pancho de la Pampa celebrando a la Pachamama en los jardines del Vaticano… Podrían reivindicar, por ejemplo, el salario para el trabajo de la mujer en casa y con los hijos. Pero ese trabajo es precisamente lo que más odian. Detestan lo que más caracteriza a la mujer, que es la maternidad y propugnan el aborto como “un sacramento”, según confiesan  muchas de sus consignas. 

Hablé el otro día con una chica rusa, sorprendida porque en Rusia es un día de fiesta en que se regalan flores y obsequios a las mujeres, mientras que aquí hay una tensiones brutales.

–Aquí hay un fenómeno de histeria colectiva, que es al mismo tiempo un negocio para diversos grupos políticos y charlatanes intelectuales. La histeria viene a ser una rebelión impotente contra una realidad que no se acepta ni se quiere entender. Es impotente, salvo para causar daño a quien la sufre y a su entorno, en este caso a la sociedad entera. Esa histeria se manifiesta, por ejemplo, en la idea de que la realidad no existe, sino que es como uno quiera sentirla.  Si tú te sientes mujer eres mujer, y si te sientes millonario eres millonario (esto último no se dice, pero entra en la misma lógica, e incluso con más realismo).

De acuerdo con lo que usted dice, las feministas desearían en realidad ser varones.

–Por supuesto, así es. Se trata de una rebeldía contra la condición femenina. Sus palabras o palabrería encubren esa realidad. Y con mil consecuencias indeseadas, desde luego. Ya el hecho de que todos los partidos que atentan contra la democracia y la unidad de España, desde la ETA al PP, se declaren tan feministas, nos da una pista adicional sobre el problema.

Usted define a la mujer por la maternidad. Pero no todas las mujeres son madres, algunas no quieren serlo, y ninguna se pasa la vida teniendo hijos.

–Una cosa es la normalidad y otra las excepciones, que, como dice el dicho “confirman la regla”. Generalmente esas ideologías ponen en primer plano las excepciones como si la regla debiera acomodarse a ellas. La maternidad no consiste en tener muchos hijos, basta uno o el deseo de uno, aunque no se logre. Observe que el feminismo y algunas de sus consecuencias sociales han creado en cierto número de mujeres el deseo de tener algún hijo, “para realizarse”, al margen del varón. Muchas mujeres han sufrido siempre problemas psicológicos, incluso la locura, por esa carencia. Hay muchas más mujeres que hombres con graves problemas psicológicos (en compensación hay mucho más hombres  delincuentes, yo creo que hay una cierta simetría entre las dos cosas); y esos problemas mentales  en la mujer  suelen provenir de  una psicología relacionada con la maternidad.

¿Sostiene usted que las mujeres son mentalmente distintas de los hombres?

–Psicológicamente son tan distintas como corporalmente. El cuerpo femenino está clarísimamente diseñado para la maternidad, y eso va mucho más allá de tener o no tener hijos efectivos. La mujer es, son las excepciones que se quiera, más afectiva y afectuosa, más generosa, menos inclinada al odio o a la delincuencia, más emotiva, habla más y sonríe con más naturalidad, suele ser más limpia, también en las palabras… En los oficios a que hoy se dedica suele escoger los que tienen más relación con las personas y la ayuda, como la medicina, la enfermería, las profesiones de letras etc. Y todo eso tiene que ver con el rasgo distintivo de la maternidad. Si se mutila todo eso, no solo la gran mayoría va a sufrir mucho, crecerá el desprecio o despego del varón hacia ellas, finalmente mutuo, y el malestar en la sociedad, la disgregación de las familias, con sus consecuencias para la formación de los niños. 

Por lo tanto, por un lado o por otro, la mujer no tiene remedio

–Ser mujer no es una enfermedad, como en el fondo creen los feministas, no necesita ningún remedio. Por cierto que sus ideólogos sí suelen ser personas muy perturbadas. Fernando Paz ha escrito algo sobre eso, y valdría la pena investigar más el tema. En Por qué el Frente Popular perdió la guerra dedico un capítulo a “las tres damas de la revolución”,  las tres furibundas feministas. Y las tres bastante chifladas, por decir algo. O fíjese en el modelo de mujer que fue la Beauvoir. Detestaba ser mujer y quería sentirse hombre, aunque al cabo su posición como pareja de Sartre tenía mucho de dependencia o sumisión. 

Pero no negará que tradicionalmente la mujer ha estado sometida al hombre.

–La igualdad de derechos está conseguida desde hace muchos años. El feminismo es hoy otra cosa. Esa igualdad es la única posible. Lo que no impide que unos hombres han estado y están y probablemente estarán  sometidos a otros hombres, laboralmente o de otras formas,  a veces también a mujeres –no me refiero aquí a  dependencias sexuales–. Una mujer de clase alta ha tenido siempre, a lo largo de la historia y ahora mismo,  muchos más derechos en la práctica, y más posibilidades materiales que un hombre de clase baja. Tengo una hipótesis, y es que, dado que  a los animales les caracterizan dos funciones básicas, la nutrición y la reproducción, en el ser humano la nutrición corresponde fundamentalmente al varón y la reproducción a la mujer. Fundamentalmente no quiere decir exclusivamente, claro está. La nutrición es en definitiva la lucha por la vida, que suele ser muy agria, y está más relacionada con el individuo, mientras que la reproducción tiene otro carácter,  digamos más amoroso, se liga más a la especie, a su continuidad. No puede ser casual que prácticamente todos los oficios y profesiones para ganarse la vida, y a los que acceden hoy muchas mujeres,  hayan sido creados por varones. Pero, en fin, es una idea a desarrollar.

****************

 La trayectoria criminal del PSOE en “Una hora con la Historia”: cómo fue derrotado Companys “heroicamente”: https://www.youtube.com/watch?v=aYczf_Ojg-g

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

74 Respuestas a Qué es el feminismo (I)

  1. Alvo dice:

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid el sacerdote de La 2 habla del “virus del amor”, vaya tela …

  2. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    131 – Historia criminal del PSOE (11): la derrota de Companys

    https://www.youtube.com/watch?v=aYczf_Ojg-g

  3. Alvo dice:

    Hace 4 años subí este vídeo:

    El Marxismo
    (Pío Moa, Juan Bautista Fuentes y Alejandro Rodríguez de la Peña)

    https://youtu.be/NN3kF9i7zck

  4. ramosov dice:

    El ocho de marzo en Rusia está en las antípodas de esta mierda. Aquí se trata de una exaltación reivindicativa de piradas que odian a la mujer y también al hombre, y que quisieran conseguir ser un hombre-bis, lo cual ven no pueden y se quedan en simples marimachos con vocabularios y ademanes de hombres de los muy bajos fondos. No hay ningún espíritu festivo, sino un aquelarre de zumbadas victimistas y amenazantes.
    En Rusia se festeja social y familiarmente precisamente la femineidad, la condición naturalmente femenina de la mujer, y por eso el regalo estrella son flores -vayan vds a regalarles flores a las feminazis-. Se regalan flores a madres,hijas, novias, abuelas o amigas. 

  5. Exacto, Ramosov. Así es, se trata de un día de agradecimiento a las mujeres por todo lo que nos dan a los hombres…

  6. Desde luego, el día está elegido con muy mala leche, porque fue cuando empezó la Revolución rusa. Pero, la celebración es absolutamente blanca…

  7. ¿DICTADURA en la sombra? Entrevista a Alberto Bárcena Pérez
    Entrevista por la libertad: el prestigioso historiador y escritor Alberto Bárcena Pérez concede entrevista al Club de Los Viernes en los estudios de La Contra TV, entrevistado por Francisco Saavedra sobre el poder de las élites globales.
    https://www.youtube.com/watch?v=9FT17a3ztIE

  8. En 2018 murieron en España 427.721 personas, 3.198 más que el año anterior. Y estamos preocupados y con ganas de paralizar el país por 17 fallecidos. Creo que tenemos un problema…

  9. Álvaro dice:

    Sobre el tema de que las amas de casa cobren por ser amas de casa:Es cierto que el trabajo de ama de casa es muy duro y fundamental para los hijos y la familia y,por consiguiente,a la sociedad.Pero hay mujeres amas de casa que no hacen bien su trabajo y que,por tanto,no merecerían cobrar ninguna comisión.¿Cómo se arreglaría ese problema?He estado hablando de este tema con mi madre y me ha dicho que hay mujeres amas de casa que merecen tal sueldo,pero me ha dado ejemplos de conocidas que no lo merecería.Este tema es muy complejo.

  10. Álvaro dice:

    Hace poco empecé el libro ‘Por qué el Frente Popular perdió la guerra’ y me está gustando mucho.Se explica muy bien lo que era el Frente Popular y el derroche continuo en la zona roja al principio de la guerra.

  11. Álvaro dice:

    ¿En qué consiste el catolicismo?Yo diría que en una serie de preceptos a cumplir desde el creer que Jesucristo resucitó,es decir,si Jesús no hubiera resucitado habría sido sólo un profeta más.Creo que la cuestión más importante no está en si se ha explicado bien o no el catolicismo(que también es importante),sino su veracidad o no.

  12. VOX ha conseguido un voto y un apoyo que jamás retornará a los Populares
    Cada vez cobra más fuerza entre algunos medios de comunicación y dirigentes políticos cercanos al Partido Popular, la idea de lo que algunos han denominado «España Suma», una fórmula electoral, para concurrir en una especie de coalición, formaciones como C’s, VOX y el Partido Popular. Una especie de «Navarra Suma», pero en este caso añadiendo a VOX.
    https://borakruo.blogspot.com/2020/03/vox-ha-conseguido-un-voto-y-un-apoyo.html
     

  13. ramosov dice:

    En general soy optimista sobre lo de que ese voto conseguido no vuelva al PP. Pienso que Vox está en condiciones de seguirlo incrementando. Hay muchísima gente sensata que está viendo a donde puede conducirnos toda esta locura de feminismo y demás en el gobierno y las instituciones, con consignas ridículas, lenguaje inclusivo, pretensión de arrinconar a los hombres en nombre de la igualdad, encima, etc.., aparte de todo lo relacionado con mostrarse aquiescentes y cómplices de los golpistas y separatistas. En todos estos temas VOX tiene que seguir siendo visto como lo genuino y el PP como un sucedáneo, cuando no como un timo. Ahi está la gran ventaja.

  14. Manolo dice:

    Una vez concluida la propaganda de las manifestaciones feministas vamos a ver cuanto tarda el gobierno en prohibir las manifestaciones como  prevención ante el coronavirus.

  15. NIKITO dice:

    hace pocas semanas puse un art. que analizaba la situación en Siria…era de LD (no recuerdo el nombre de su autor) y resultaba ininteligible y por tanto incomprensible….. este es muchisimo más claro dandole la vuelta al anterior…. https://www.abc.es/internacional/abci-erdogan-queda-solo-pulso-militar-putin-conflictos-siria-y-libia-202003080216_noticia.html

  16. NIKITO dice:

    Vox lo tiene claro por su apelación al pueblo español y a los obreros y al campo. considerandose alternativa ….estas eleciones de Galicia y Vascas….daran idea de como será el camino hacia la presidencia del Gobierno…..

  17. NIKITO dice:

    lo del feminismo va de capa caída…..su agresividad es muertra de que pierde y de su mal perder….

  18. NIKITO dice:

    El Catolicismo está clarisimo salvo para Pio….es simplemente Jesucristo Redentor….

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Hay mil sectas cristianas diferentes y hasta contradictorias: pero el catolicismo está claro, es Cristo Redentor. Para que más . 

  20. Vamos a ver si nos aclaramos. Surge una figura histórica que además es un referente espiritual para muchos, tal es así, que en torno suyo nacen una serie de religiones o doctrinas que juntas forman parte de lo que venimos en llamar el cristianismo. Al menos yo pienso que es así. ¿Alguien puede extrañarse de que evidentemente pensemos que la clave es Cristo Jesús? Y siguiendo el argumento. Si Cristo no se hubiera manifestado como lo hizo, ¿existirían todas esas religiones? Pues claro que no. Luego, el protagonista de la película es Cristo. Esas religiones no son más que la interpretación que cada uno hace de su evangelio, o su mensaje. Con los matices que cada uno, que en función de su propio criterio han establecido…

  21. El comunismo, o el comunista saben que pueden infiltrarse en cualquier institución, también en la Iglesia católica. Y si lo hacen en el Vaticano, lo pueden hacer en cualquier otra parte por supuesto. Pero, con Cristo no pueden, porque se estrellan contra muro infranqueable. Cristo, es el Camino, la Verdad y la Vida, y frente a eso, no hay nada que hacer. Cristo, parafraseando a un separatista catalán, es el puto amo…

  22. Y esta realidad la conocen en primer lugar, las entidades más diabólicas que ustedes se puedan imaginar. Y en virtud de conocimiento, lo normal sería aceptar la realidad e hincar la rodilla frente al Maestro. Y no lo hacen porque su soberbia es tan descomunal que no aciertan a reaccionar como cualquier persona inteligente, -y estos no sé si serán personas, pero inteligentes lo son un rato- reaccionaría…

  23. Pablouned dice:

    Suscribo lo que dice Moa. 

    Respecto al tema de la dictadura de las élites sociales, sin abrazar la tesis conspirativa, sí que digo que hay algo de eso con la imposición del telón de acero sanitario por el coronavirus. 

    Más importante que lo que el oficialismo llama salud, es la salud social, las libertades personales, la alegría de vivir, desterrar el miedo a la muerte, que en realidad es miedo a la vida. 

    Desde los medios y las élites se potencia todo lo contrario: restricciones a la libertad real, que la psicosis social elimine la alegría de vivir, potenciando el miedo a la muerte y a la vida. En este sentido, restringir la libertad de chinos e italianos es una auténtica puñalada a la humanidad: son los mejores turistas, donde van, con gran frecuencia vuelven para quedarse, dejar su dinero, poner sus negocios, etc. 

  24. Pablouned dice:

    ¿El penúltimo libro prohibido antes de la prohibición?

    Diría que sí.

  25. Pablouned dice:

    No sólo hacen propaganda del feminismo, sino que quieren declarar la guerra a la verdad sobre el franquismo. 

    https://okdiario.com/espana/begona-gomez-mujer-pedro-sanchez-manifestacion-del-8m-madrid-sera-tumba-del-fascismo-5268948

  26. Vamos a ver: Sánchez ha destruido al PSOE para satisfacer su ambición personal que es gigantesca. Y se ha echado en brazos de Podemos que es un partido comunista cuya hoja de ruta consiste en convertir a España es un estado soviético. ¿Cuál es la ambición de Sánchez? Quiere ser el presidente de la República in eternum, que eso se cree él, y la política se la deja a Iglesias para que se entienda o no con las brujas de su propio partido. Yo estoy convencido que Carmen la de Cabra, la Celaaaaaa y la Chiqui Montero hacen aquelarres en días puntuales. Y hablo en serio. Yo creo que danzan alrededor de la hoguera y le dan besos al macho cabrío en el culo. Desconozco si puede volar en escobas, yo creo que no llegan a tanto. Pero, que hacen rituales satanistas estoy convencido…

  27. Vamos a ver: Sánchez ha destruido al PSOE para satisfacer su ambición personal que es gigantesca. Y se ha echado en brazos de Podemos que es un partido comunista cuya hoja de ruta consiste en convertir a España es un estado soviético. ¿Cuál es la ambición de Sánchez? Quiere ser el presidente de la República “in eternum”, que eso se cree él, y la política se la deja a Iglesias para que se entienda o no con las brujas de su propio partido.
    Yo estoy convencido que Carmen la de Cabra, la Celaaaaaa y la Chiqui Montero hacen aquelarres en días puntuales. Y hablo en serio. Yo creo que danzan alrededor de la hoguera y le dan besos en el culo, naturalmente al macho cabrío. Desconozco si pueden volar en escobas, yo creo que no llegan a tanto. Pero, que hacen rituales satanistas estoy convencido. Y probablemente es lo que hicieron cuando se juntaron todos los ministros en no se qué finca para adorar a Satanás, o a Sánchez… Sí, porque Sánchez en su descomunal soberbia cree que debe ser adorado, porque él lo vale.
    Una vez sentados estos principios, lo que ocurrió ayer no tiene nada de particular. Es la manifestación del demonio a través de sus aliados preferidos los comunistas.

  28. Pablouned dice:

    Sí, yo las pillé el otro día, ¡qué pena que no pude grabarlas! 

  29. La gente no se da cuenta por su inmensa ignorancia, que lo que celebran todos los 8 de marzo no es ningún feminismo del tipo que sea, eso es la excusa. En realidad están celebrando el comienzo de la Revolución rusa que tuvo lugar ese día, que no os engañen. El 8 de marzo es una celebración revolucionaria comunista, ni más ni menos…

  30. Vamos a ver: es que no se puede ser demócrata como Villacís y defender el marxismo cultural que es antidemocrático. Porque, al final, serás despreciado por los verdaderos demócratas y por los verdaderos marxistas. O eres liberal como pretendía C’s, o eres marxista, las dos cosas no pueden ser. Luego, a pesar de que no apruebo el trato que recibieron Villacís y compañía, se lo tiene muy bien merecido, porque además la manifestación de ayer no va de feminismo, va de comunismo. Y celebran el inicio de la Revolución rusa un 8 de marzo del año 1917. Así que Ciudadanos y Villacís tendrán que aclararse y punto. Que hagan otra manifestación, y si puede ser en otro día más adecuado, porque el comunismo no trajo ninguna libertad a nadie, ni tampoco a las mujeres. Las soviéticas trabajaban como “perras” y encima en su casa no recibían ninguna ayuda de los soviéticos igual que en Occidente. Lo que pasa es que aquí en determinados momentos apenas trabajaban las mujeres. Pero en Rusia, eran esclavas del Estado y del marido con dos coones. Usted sabrá lo que hace Begoña de mi corazón…
    Insultos, escraches y amenazas de muerte a periodistas y políticos en el 8-M feminista: “¡Villacís, puta, fuera!”

  31. demian dice:

    Feminismo, distopía y ciencia ficción política.
    Había una vez un mundo, el mundo occidental, en el que algunas personas (principalmente mujeres a las que luego se unieron algunos hombres) pensaron que sus derechos no estaban suficientemente reconocidos en comparación con los derechos masculinos. De modo que lucharon para conseguir esos derechos a lo largo de los años. Fue un proceso lento y doloroso, pero al final se llegó a un punto de equilibrio. En ese punto, las principales directoras en ese momento de este movimiento volvieron a pensar y llegaron a la conclusión de que todavía quedaban muchos derechos por conseguir, y como conquistar cada uno de esos derechos implicaba inevitablemente la necesidad de robar cada uno de ellos a los hombres, decidieron seguir por ese camino. Curiosamente, este robo contaba con la complicidad de sus aliados masculinos, que en ese tiempo eran muchos más que al principio. No se podía entender esta situación a no ser que se comprendiera que esos hombres actuaban de ese modo con el afán de disfrutar de los privilegios y la capacidad de manipulación que otorgan las posiciones de poder o su proximidad a ellas. Aunque también existían muchas mujeres a las que todo esto no les parecía bien, esto siguió así durante un tiempo, mientras los demás hombres sufrían la injusticia en su familia, en su trabajo, en sus relaciones sexuales… Ahora eran ellos, los varones normales y corrientes, los que protagonizaban esa discriminación que habían sufrido sus compañeras a lo largo del tiempo. Pero llegó un momento en el que algunos de esos hombres no pudieron aguantar más. Surgieron en ellos la capacidad de liderazgo y la agresividad genéticamente masculinas que tanto habían intentado hacer desaparecer a lo largo de los años desde el poder. Formaron un movimiento político en el que los hombres eran lo primero. Era el partido “machista”, y esta denominación era lucida con orgullo. No querían llegar a compromisos ni al antiguo punto de equilibrio. Deseaban volver a los tiempos en los que no existía la lucha feminista. Manifestaban tener muy fresco el recuerdo de las injusticias padecidas. Al final ganaron, y curiosamente también con la ayuda de esas otras mujeres que no estaban contentas con la situación a la que se había llegado. Quizás su apoyo se debía a la aspiración por llegar a una cierta normalidad, o con el afán de disfrutar de los privilegios y la capacidad de manipulación que otorgan las posiciones de poder o su proximidad a ellas. Hubo una guerra, y al final las víctimas más numerosas (con excepción de los muertos y los heridos) fueron aquellas personas que se habían encontrado cómodas en el punto de equilibrio. Aquellas mujeres que habían llegado a mirar a los hombres como sus iguales, y aquellos hombres que creían que la mujer era un ser humano igual que ellos.

  32. Pablouned dice:

    Lo que se jalea es que se mantenga o que se intensifique la imposición de la ideología de género, mediante leyes totalitarias. Es para lo que específicamente se protesta. 

    Esto cabe situarlo en un marco donde se pretende prohibir, desde los libros que digan que con Franco se vivía bien, hasta los piropos en la calle, pasando por la libertad ambulatoria con la excusa del coronavirus y la libertad de investigación científica, respecto a la salud. Y se está generando un estado de psicosis social que amenaza las libertades básicas y la alegría de vivir, con el pretexto de la salud. Esto es algo globalizado a todos los niveles. No tanto por conspiración, como por la inercia del espíritu de los tiempos actuales. 

  33. Pablouned dice:

    El totalitarismo oficialista va mucho más allá de la política. 

  34. Lo explica muy bien Gloria Álvarez a la que, incomprensiblemente algunos le hicieron ascos el otro día. Yo sólo le dejo a usted un documento para que juzgue…
    https://www.youtube.com/watch?v=VZ_hC-8x3B8

  35. Si le pone usted alguna pega a la criatura, pensaré que no es español, Pablouned…

  36. ¡¡¡Cómo me inspira esta chica…!!!

  37. Pablouned dice:

    Tenemos que pensar que en las televisiones, (principales generadoras de la alarma social del coronavirus) se anuncian las empresas farmacéuticas, (principales beneficiarias). No hay conspiración, porque realmente las cosas no van así. Más bien hay una ideología, o más bien un sistema de creencias, donde las empresas farmacéuticas y los médicos oficialistas, son los sumos sacerdotes. 

  38. Javier Ortega explica qué hay detrás del 8 de marzo
    Javier Ortega recuerda en Vistalegre el 8 de marzo que todo el mundo oculta y las trágicas consecuencias que trajo consigo para la historia.
    https://www.youtube.com/watch?v=iKJ55uMCcm8&feature=share&fbclid=IwAR1WBzAAJ9FAmwAV9Ubs765bpapvU8FO8DauD5oac9AsHR1J-0ttqjht2NY
     

  39. Yo no lo sé sino hay conspiración. A mí no me consta ni una cosa ni la otra, pero sigo diciendo que hay demasiado revuelo por algo tan pequeño, Insisto que el número de muertos en España, sólo en 2018 fue de 427.721 personas, 3.198 más que el año anterior…
    https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/espana
     

  40. A mí no me hacen salir corriendo como gallina sin cabeza porque no me da la gana. Yo pienso adonde me quieren conducir antes de poner el pie en el suelo…

  41. Pablouned dice:

    Hace poco Albert Rivera se quejaba de que no se podían hacer según qué chistes, ni lanzar piropos. Y tiene razón en la queja, pero realmente él ha contribuido mucho a tales cosas, promoviendo una política en la que nunca ha creído, sencillamente para quedar bien desde el punto de vista mediático. No creía en esa política, porque realmente no cree en nada. 

    El problema de Ciudadanos con las cosas que critican, es un poco el de la medicina oficial: rechazan los síntomas, pero potencian las causas. O potencian las causas, para generar los síntomas y venderse como la panacea de una enfermedad que ellos mismos han creado. 

  42. Manolo dice:

    El discurso de Gloria estå muy bien porque pone en evidencia las chaladuras del comunismo y además lo hace con vehemencia. Ahora bien, su posición libertaria no deja de ser otra chaladura. 

  43. NIKITO dice:

    Miguel…..eres como los toros …se mueve algo …..y al trompazo……Gloria es todo lo bonita que tu quieras….pero yo no hablo de eso….., hablo de lo que habla…..y ella dice “LITERALMENTE” que el futuro está en la legalización de la droga, el aborto hasta la autoconsciencia y la eutanasia….¡¡¡ claro que ese video es perfecto!!!….pero debes estar conmigo que pretender lo que ella dice y aceptar lo que ella no ha dicho….hay un trecho muy largo…..para ella el amor a la vida a la felicidad y a la libertad….pasa por matar niños, matar a base de drogas y matar a ancianos…..se que resulta resueltamente divertido….pero a mi no me gusta….es más un pais que funcionara como dice la Nicaraguense ….yo me echaría a correr….

  44. Pablouned dice:

    El espíritu de nuestro tiempo, muy especialmente en España, es acabar con las libertades reales y asaltar la última trinchera, que es la libertad espiritual. 

    El ataque a la libertad espiritual se muestra de una forma aunque con diferentes manifestaciones. 

    1. Con la llamada al voto útil al PP, se llama al voto del miedo. ¿Por qué? Porque el miedo anula la libertad espiritual. 
    2. Con la psicosis sobre el coronavirus, se apela al miedo por lo mismo. 
    3. Y así como en lo político se pretende el monopolio de los partidos antiespañoles, apelando al miedo, uno piensa: “pero incluso aunque lo consiguieran, fuera de la política, se puede investigar la historia de España.” También quieren atacar eso. 
    4. ¿Y qué queda? Puede quedar la gente que se divierte contando chistes o haciendo piropos, y aun restringiendo las libertades políticas, ven que pueden vivir muy bien. ¿Qué hacen? Prohibir los chistes y los piropos. 
    5. Dices: “bueno, pues tendré que irme de España.” ¿Qué hacen? Cuarentena por el coronavirus. 

    Y todo se reduce a potenciar el miedo, porque la libertad es la antítesis del miedo. 

  45. NIKITO dice:

    Manolo la libertad del ser humano….no tiene sentido…si no se eleva la persona humana a la categoría de su semejanza a Dios…….efectivamente, como muy clara y repetidamente dicen los católicos y su Iglesia…..fuera de ahí el enemigo no es persona…..

  46. Pablouned dice:

    ¿Qué pasa? Que ya pueden acabar con todas las libertades materiales, que si queda un mínimo reducto de libertad espiritual, las restantes supresiones de libertades materiales, no podrán perdurar. 

  47. Pablouned dice:

    Por ejemplo: ¿tiene alguna utilidad social esta medida? 

    https://okdiario.com/espana/gobierno-vasco-ordena-cierre-colegios-guarderias-vitoria-coronavirus-5271355

    NO. La única utilidad es mezclar el fuego de esta medida, con la gasolina de la propaganda y provocar una explosión de miedo en la ciudadanía. 

  48. Pablouned dice:

    El oficialismo científico-médico está desempeñando el mismo papel en esta sociedad, que el oficialismo religioso en las teocracias. 

  49. Pablouned dice:

    Los médicos oficialistas intentan que la gente siga obedientemente la ortodoxia, igual que los frailes dominicos en la teocracia católica. Como si fueran los sumos sacerdotes de la sociedad supuestamente ilustrada, racionalista y atea. 

  50. ¡¡¡Qué no sois españoles…!!! O al menos, como eran aquella hidalgos del pasado…

  51. Aquellos, perdón…

  52. Es que falta carácter. Tú le dices a un paisano. ¡Oye, que mala cara traes…! Y lo más probable es que al final, cambie hasta de color. Es como aquel que le saludaban por la calle, y le preguntaban. ¿Cómo estás? Y el “nota” respondía, ¡pues anda que tú! Es una pena que valgamos tan poco…

  53. Yo lo que digo es que, a las autoridades mundiales o mundialistas la gente no les importa una higa, y sin embargo están tomando medidas extremas aparentado que quieren solucionar algo, cuando sabemos que tienen el corazón de piedra. Pero, al mismo tiempo se está hundiendo la economía mundial. O sea, están organizando una crisis económico brutal utilizando la estupidez de la mayoría de la gente. Esa es la puta realidad…

  54. Si quisiera sabe, hasta que punto puedo controlar a la población mundial fácilmente, hubiera hecho lo que ustedes ven que están haciendo. Destruir la economía del planeta en base a, tampoco sabemos exactamente qué…

  55. Si quisiera saber, perdón…

  56. Pablouned dice:

    No: no es una crisis económica, es una crisis cultural y espiritual. Porque la vida social, cultural, deportiva, lúdica, etc. se interrumpe por culpa de estos terroristas. Es decir: cuatro terroristas han decidido que el mundo se pare. Y lo peor es que la gente lo acepta. 

  57. Pablouned dice:

    Aquí la economía y la salud, son lo de menos. Al lado de la pérdida de las libertades y de la alegría de vivir, lo de menos es que Citroen o Philips hayan perdido 200 o 300 millones en la bolsa. 

  58. Lasperio dice:

    Hay gente que, además de feminista, dice que el coronavirus no existe y que es negocio para las farmacéuticas. 

    No estaría mal que… bueno, ya saben.  

  59. Pablouned dice:

    Lo importante es que se combate por la última, la primera y la más importante de todas las libertades. Porque sin libertad espiritual, no hay economía ni salud que pueda funcionar. Ya se pueden tener todos los medios técnicos, que una aldea pobre que viva sin tantos medios técnicos, pero sin miedo, vivirá mejor. 

  60. Yo lo que afirmo es que la alarma que se está produciendo por este tema, es muy exagerada. Y por tanto desconfío… Siempre desconfío de cualquier autoridad…

  61. NIKITO dice:

    El corona virus hace a algunos perder la cabeza….incluso aquí dentro……

  62. NIKITO dice:

    Miguel lo ultimo está bien y lo primero estudialo….y en cuanto a enfermedades y salvar vidas …si son algo exagerados…..¡¡¡que sigan exagerando!!!……

  63. Pablouned dice:

    Hay quienes preguntándose cómo es posible que el franquismo saliera adelante en los años 40, olvidan la importancia que tuvieron los factores espirituales: la falta de miedo, la confianza en la vida, la alegría de vivir. Cosas que Franco supo transmitir. 

  64. Exactamente, Pablouned, eso es fundamental…

  65. Pablouned dice:

    Donde haya libertad espiritual, confianza en la vida y alegría de vivir, el hombre es invencible y las sociedades prosperan, incluso desafiando las aparentes posibilidades o imposibilidades técnicas. 

    El factor espiritual es el realmente decisivo. 

  66. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  67. Pablouned dice:

    La importancia espiritual de Franco es tal, que trasciende con creces la doctrina espiritual concreta que él abrazó. Lo importante de la espiritualidad de Franco no es el qué, sino el cómo vivía el qué. Es decir: no importaba tanto que fuera católico, sino cómo vivía y transmitía su catolicismo.