El mensaje del rey

 El mensaje del rey

Ha dicho Felipe VI: “No va a ser nada fácil superar esta situación”. “No somos un pueblo que se rinda o que se resigne en los malos tiempos”. Aparentemente se refiere a la pandemia y sus consecuencias económicas, pero quizá tenga una lectura más amplia, dada la situación de golpe de estado permanente que vive España desde el gobierno y desde los separatismos. Me gustaría encontrar esa lectura en cuatro puntos del mensaje: 

1.- Reafirmación frente a  la ofensiva antimonárquica y antinacional: “Como rey, mi deber y mi convicción…  y  mi compromiso… con España”. Cabe interpretarlo como un aviso frente a los avances de la mafia del Doctor.  

2.- Defensa de la Constitución, en cuanto declara monarquía parlamentaria  al actual régimen.

3. Defensa de la Constitución en cuanto declara  la unidad de España. Invocarla supone una postura frente a las fuerzas disgregadoras. 

4.- Defensa de la Constitución en cuanto declara las libertades políticas, sujetas también a una prolongada ofensiva por las mismas fuerzas antimonárquicas, antidemocráticas y antiespañolas.

En este sentido cabe interpretar  el discurso de Felipe VI como una advertencia frente al triple ataque sistemático, a la unidad nacional, a las libertades y a la monarquía, que viene produciéndose desde Zapatero. No obstante, los puntos flacos del mensaje  son también importantes:

1. El carácter ambiguo de una Constitución chapucera, que declara la unidad de España mientras da facilidades para su disgregación progresiva, fomentada por los separatismos y los gobiernos PP y PSOE. 

2. La pretensión antihistórica, falsaria y peligrosa de que antes de la Constitución no había más que “enfrentamientos y divisiones”. Es precisamente lo contrario: la democracia fue posible por los previos  cuarenta  años de paz y escasez de enfrentamientos y divisiones. Y al contrario, estos no han hecho sino crecer en los últimos cuarenta años hasta llegar al golpe de estado permanente, amparados en una falsificación de la democracia y explotación del señalado carácter ambiguo de la ley.

3. Ausencia de referencia a la política internacional, que en España no existe. Solo queda en el discurso un canto  retórico e  inocuo a la UE, implicando la entrega de la soberanía española en función de esperanzas económicas supuestas. Felipe VI ha dado también muestras de servilismo hacia los invasores de Gibraltar.

4. Pretensión de contar con “un Estado sólido”. No es sólido aquel estado en que los separatismos no han dejado de crecer y la soberanía de menguar, hasta el golpe de estado permanente. No obstante, el rey  ha destacado a las fuerzas armadas, garantes de la unidad nacional. Quizá tenga ello algún sentido práctico:  él es el jefe de esas fuerzas.

Como vemos, lo que está en juego, y a lo que se ha referido con mayor o menor claridad el rey, es la unidad de España y la democracia, unidas en cierto modo a la monarquía. Si esta cumple con su obligación, ayudará de modo quizá decisivo a mantener las otras dos. Por eso precisamente las fuerzas golpistas tratan de destruir el prestigio monárquico, aprovechando las pendejadas del emérito, y anular la institución,  como palanca para hacer saltar la unidad nacional y las libertades.

Hoy, la alternativa a la monarquía legada por Franco sería una república no menos demencial y autodestructiva que las dos anteriores, como revela la calidad política y personal de sus actuales promotores, auténticos mafiosos. Por su parte, la pretensión de los monárquicos de ocultar vergonzante o taimadamente su origen en el franquismo es un flanco permanentemente abierto al ataque de sus enemigos. El antifranquismo es precisamente la marca de la putrefacción política y social. 

En definitiva, cabe pensar que el mensaje del rey ha sido una advertencia apenas velada a los causantes de una situación cuyo peligro está haciendo saltar todas las alarmas.  De momento, un motivo de esperanza.

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

140 Respuestas a El mensaje del rey

  1. Alberto GT dice:

    Feliz Navidad

  2. Pío Moa dice:

    “Pues sor Ramona es la que ganó la guerra civil, transmitiéndole las órdenes de la Virgen a Franco mediante bilocación. Es interesante que Franco le hiciese caso, pues Ramona, una jovencita entonces analfabeta, no sabía hablar español y no tenía ni idea de lo que decía, y además se lo decía en catalán, pero Franco hablaba con ella en gallego  y entendía perfectamente qué es lo que la Virgen le había dicho a Ramona y su importancia militar.
    Sin esta ayuda, Franco no hubiese nunca podido ganar la Guerra
    Es un tema conocido, pero que todos los historiadores eluden estudiar a fondo”.

    Merece seria reflexión.

  3. Alvo dice:

    Qué simpáticos estos tíos de la BBC… un documental de historia, ponen “historia” en la esquinina inferior izquierda en francés, ruso, italiano, japonés y etc… menos en español… 

    https://youtu.be/fDhGPYWfKFU

  4. Alvo dice:

    Mientras tanto TVE promociona el inglés todo lo que puede…. 

  5. Alvo dice:

    Menos mal que sor Ramona no de pasó al bando de los rojos… 

  6. Alvo dice:

    En Es Radio entrevistaban a una cocinera asturiana, “en Asturias somo tribus que nos conocemos unas a otras”… 

  7. Alvo dice:

    Y qué pesados con los “productos de cercanía”… 

  8. Alvo dice:

    Felipe VI ha dado también muestras de servilismo hacia los invasores de Gibraltar.

    … y tanto… como cuando se fue allí a llamarlos “amigos y aliados”… 

  9. Alvo dice:

    “Desde muy joven fue testigo de apariciones sobrenaturales, que le daban mensajes del más allá. Pero la celebridad le llegó justo antes del estallido de la Guerra Civil -que predijo-, cuando se convirtió en una de las videntes del general Franco, militar al que siempre le pusieron esta clase de saberes ocultos; que ya de joven había frecuentado a la hechicera magrebí Mersida, y que tuvo a su lado al adivino y esoterista Corinto Haza desde los primeros días del conflicto. Sin embargo, la “madre catalana” -como la llamaba el futuro dictador- les superó a todos.”

    Vaya tela… Recuerda un tanto a la propaganda anglosajona de que Hitler oracticaba de la magia negra… 

  10. Lasperio dice:

    Bueno, se supone que los grandes gobernantes desde siempre han tenido brujos y adivinas a la mano. Ya ven el tío ese de Babilonia, que hasta hebreos tenía ahí viéndole desgracias. 

    Con la cantidad de información que manejan tales personajes, es decir, los reyes y tal, no es de extrañar que recurran a estos medios en momentos de incertidumbre. Igual daría lanzar una moneda al aire, pero se requiere de un tufillo más misterioso y significativo.

     

  11. Alvo dice:

    Como en la literatura y cine ingleses: resulta que las brujas, hadas, y hechiceros del bosque apoyan a Inglaterra en su guerra con Alemania… 

  12. Alvo dice:

    Ni que decir tiene que Hitler tiene amistad con el mismísimo demonio… al que derrotan las hadas buenas de la campiña inglesa… 

  13. Alvo dice:

    Nibque decir tiene que el frente popular, racionalista y científico donde los haya, pasaba de videntes, monjas y tarotistas… ¡por eso perdió!… 

  14. Alvo dice:

    Como en “el señor de los anillos”…. menudo tostón maniqueo… 

  15. Alvo dice:

    En otro artículo sobre la tal sor Ramona, hablan un “servicio de inteligencia sobrenatural”… jajaja… como en el cine inglés… 

  16. Alvo dice:

    ¿No hay hadas del bosque en Alemania? Sí, claro que sí,… pero apoyan a Inglaterra… no hace falta ni decirlo… 

  17. Alvo dice:

    Las hadas del bosque alemanas eran antifascistas… 

  18. Alvo dice:

    De hecho en “The Boys”, la superheroina alemana resulta ser nazi, y entonces las superheroinas anglosajonas se la cargan, las sacan los ojos, le cortan los brazos y las piernas, y la llaman “puta nazi”… 

  19. Alvo dice:

    ¿Y las meigas serán fascistas o antifascistas? 

  20. Alvo dice:

    ¿y los elfos del Corte Inglés? 

  21. Alvo dice:

    Es un tema conocido, pero que todos los historiadores eluden estudiar a fondo…

    Como si el trabajo de los historiadores fuera estudiar supuestos sucesos sobrenaturales… que vete tú a saber de dónde ha salido  esa historia… no viene del principal interesado según el relato, Franco mismo… 

  22. Alvo dice:

    Otra cosa sería si Franco hubiera dejado testimonio de eso, por escrito, o en entrevistas…. no hay nada de eso… “tal día se me apareció la Ramona y me dijo que vaya estratega de mierda que estoy hecho, que la Virgen no está para nada de acuerdo como mi plan de acción y que debía atacar por el norte el 7 de abril”… 

  23. Alvo dice:

    La clase de hsitorias que cuentan mis amigos… un día un oso se cayó al mar y se convirtió en una ballena… sobrenatural 100%… 

  24. Historiadoradomicilio dice:

    De hecho en “The Boys”, la superheroina alemana resulta ser nazi, y entonces las superheroinas anglosajonas se la cargan, las sacan los ojos, le cortan los brazos y las piernas, y la llaman “puta nazi”… 

     En esa serie (la segunda temporada es, por otra parte, bastante penosa y no creo que la vez más) no pasa nada de eso. Le pegan una paliza entre las tipas y la nazi escapa volando. Ya después muere en otra parte. 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Que aparte la nazi, aparte de ser nazi, es una criminal de masas. Y es ella la que ataca a las otros. Como comentario para entender la escena. 

  26. Alvo dice:

    No no, la sacan los ojos, y le cortan las piernas y los brazos, y se queda tirada en el suelo hablando incoerencias en alemán…. y la llaman puta nazi… es el odio pogre totalitario, ellos dictan los sentimientos, a quien puedes odiar y a quien no (a ellos)… a quien puedes arrancarle los ojos y a quien no, etc… 

  27. Lasperio dice:

    A veces los de la Inquisición amanecían tan aburridos que les daba por aburrirse más llevando adelante ideas tontas pero terribles. Estaban ahí los presos, exhaustos tras días de preguntas y preguntas de imposible respuesta y sin comer, y salía entonces el cocinero del Santo Oficio y a cada uno se le entregaba un tazón de platelmintos, blancos como la leche. 

  28. Alvo dice:

    Alguna superheronia anglosajona se debería llamar Fósfora… 

  29. Lasperio dice:

    Yo pensé que la serie esa iba a tratar simplemente de unos tipos que se las ingeniarían para ir matando superhéroes. Así que empecé a ver y a los pocos capítulos abandoné. En vez de hacer un producto interesante y entretenido se pusieron a adoctrinar. 

  30. Lasperio dice:

    La serie que sí me gustó y con la que tuve que ir tragando fue The Umbrella Academy, de Netflix. Ya en la segunda temporada la empiezan a cagar, pero creo que resiste una tercera. 

  31. Alvo dice:

    Y es de risa, porque los superheroes buenos de la serie van dando lecciones de moralidad… la homosexualidad es una virtud… por eso los guionistas hacen que superhéroe malo y homófobo (y que además se opone a la inmigración ilegal, lo dice en algún capítulo) se líe con la superheroina nazi….

  32. Alvo dice:

    … y la superheroina rubia bajita, que no recuerdo su nombre ahora, es insoportable…. qué buena… así todos los buenos de la serie metiendo en la cabeza del público que oponerse al homosexismo es criminal y nazi… 

  33. Historiadoradomicilio dice:

    No no, la sacan los ojos, y le cortan las piernas y los brazos, y se queda tirada en el suelo hablando incoerencias en alemán…. y la llaman puta nazi… es el odio pogre totalitario, ellos dictan los sentimientos, a quien puedes odiar y a quien no (a ellos)… a quien puedes arrancarle los ojos y a quien no, etc… 

    Que no pesado que no… las tipas le pegan una paliza y sale volando… luego va a matar a uno y el hijo del super la fríe con los rayos de los ojos y ses cuando se queda sin piernas y brazos y dice incoherencias en alemán… Lo tienes aqui mismo. 
    https://www.youtube.com/watch?v=Xq-UpjLbu6Y

  34. Alvo dice:

    Bueno, pues nada, la cosa es que con una nazi se puede hacer de todo… es el odio bueno… el odio malo es odiar a los homosexistas o a cualquier otro que no marquen ellos… 

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Yo pensé que la serie esa iba a tratar simplemente de unos tipos que se las ingeniarían para ir matando superhéroes. Así que empecé a ver y a los pocos capítulos abandoné. En vez de hacer un producto interesante y entretenido se pusieron a adoctrinar. 

    A mi la temporada uno me gusto, lo suficiente como para terminar la temporada. La 2 ya no, y solo la termine por aquello de que le lleva a uno a acabar una mala peli o un mal libro. 
    Una gracia de ese tipo de comentarios es como la gente dice eso de que tiene una ideología como algo negativo en el sentido de que hay películas o series “puras” y apolíticas, sin ideología y sin mensajes políticos detrás… Por lo visto, las pelis de Superman o Batman, por citar solo dos pelis de superheroes conocidos, no tienen ideología detrás. 
    Pobres, son tan ingenuos, que dan ternurilla. 

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, pues nada, la cosa es que con una nazi se puede hacer de todo… es el odio bueno… el odio malo es odiar a los homosexistas o a cualquier otro que no marquen ellos… 
    Con una nazi criminal asesina de masas… que se llevo la paliza fue ella la que ataca a este gente. Y muere, cuando, aunque podría escapar fácilmente, decide asesinar a otra persona. Que se te olvida comentar las cosas… 

  37. Historiadoradomicilio dice:

    A mi la temporada uno me gusto, lo suficiente como para terminar la temporada. La 2 ya no, y solo la termine por aquello de que le lleva a uno a acabar una mala peli o un mal libro. 
    No se porque se me cortó la frase. La 2 me parece aburrida, previsible, los personajes son cada vez más planos y tiene cada vez más momentos “peliculeros”. No pienso ver la tercera y ni siquiera entiendo que este segunda temporada tenga éxito alguno.  

  38. Alvo dice:

    Ese ensañmiento con la nazi muestra que quien se puede odiar… y a quien no… es la propaganda lgtbi y demás en una serie… y en casi todas las demás… 

  39. Alvo dice:

    Además es que la nazi la que convence al superheoroe malo de que su hijo no debe estar siempre con su madre (buena) sino también pasar con él algún tiempo… la madre no quiere que el padre tenga relación con el hijo… 

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Ese ensañmiento con la nazi muestra que quien se puede odiar… y a quien no… es la propaganda lgtbi y demás en una serie… y en casi todas las demás… 

    Si, demuestra que se puede odiar a un criminal de masas. Supongo que odiar a un asesino de masas no es algo “malo”, pero vaya usted a saber. 

  41. Lasperio dice:

    Seguro esas pelis traían ideología, pero no me parece que fuera particularmente venenosa. Digo, al menos no iba el rollo a favor de pasar la degeneración por virtud.

  42. Historiadoradomicilio dice:

    por cierto que esa misma escena de la pelea es muy peliculera, pero muy absurda. Dada que la “mala” vuela y las otras no, le basta salir volando y freírlas a rayos a distancia para gnaar sin despeinarse y sin riesgo de que la rocen. 

  43. Lasperio dice:

    Y hay series que recargan mucho su mierda. Ahí está Sense 8. 

    En HBO hay otra, sobre negros en un contexto lovecraftiano. La serie tenía potencial, pero cada dos minutos dan por culo con sus movidas, llore y llore. Sólo vi el primer capítulo. Todo hubiera estado mucho mejor si se presentaran las situaciones de racismo de manera más implícita en las acciones. Igual, los personajes que salen no son personas normales si no que van con el mensaje político a todos lados. Creo que uno le pregunta al otro “hola, cómo amaneciste?” Y el otro responde “Segregado”. 

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Seguro esas pelis traían ideología, pero no me parece que fuera particularmente venenosa.

    Bueno, eso es subjetivo. A un nazi, su ideología no le parece “particularmente venenosa”. A mi, las películas clásicas del oeste si que me parece que tengan una ideología “particularmente venenosa”  cuando presentan a los indios, por ejemplo, como si fueran orcos del señor de los Anillos  (otra ideología, por cierto particularmente venenosa) . Sin embargo, no por eso dejan de gustarme esas pelis o el Señor de los Anillos. Es cuestión de diferenciar. 
    Digo, al menos no iba el rollo a favor de pasar la degeneración por virtud.
    En cuando a los superheores, es imposible imaginarse un grupo mas degenerado que esos, de los que se hace una exaltación virtud. De hecho, hacer pasar la degeneración por virtud es precisamente de lo que tratan los superheroes, personajes de una ideología terrorífica (y yo he disfrutado mucho de sus aventuras) 
    Pero eso ya esta explicado perfectamente en Watchmen de Alan Moore (el cómic, y no esa horrible película) 

  45. Alvo dice:

    Es pura casualidad que los malos en la serie odien a los homosexuales, odien al los inmigrantes ilegales, quieran que el hijo también vea a su padre, y demás… y el padre se enamore de la nazi… son afines… 

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, es que los superheores en si son un concepto bastante aproximo al nazismo… 

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Una cosa divertida es como el menaje del rey es tan manido, flojo, soso y lleno de tantos clichés y de tantos lugares comunes que se puede interpretar en cualquier dirección, prácticamente. Que a ver, es lo tradicional de los discursos navideños borbonicos. Pero a pesar de todo, es de admirarse lo fácil que algunos se contentan con cualquier cosa. 

  48. Lasperio dice:

    Desconozco si las leyes de Núremberg estén condensadas en la figura de Batman. 

  49. Alvo dice:

    Es que es propaganda básica por asociación…. relacionas a un personaje malo que va por ahí matando gente, y lo relacionas con la homofobia, con la oposición a la invasión de inmigrantes y lo lías con una nazi… ya está…

    A los buenos, que luchan contra los malos, los relacionas con el homosexismo y con la simpatía a los inmigrantes ilegales y con una madre buenísima que no quiere que el padre malo vea al hijo que tienen en común y demás… ya está…

    Mientras tanto hay otra mosquita muerta por ahí, buenísima, que ha renegado del cristianismo… que para su propaganda es una virtud… 

    Pero el historias no lo ve… 

  50. Alvo dice:

    Por supuesto, pongo buenos y malos, porque esos adjetivos van en función de lo que los ideólogos (guionistas) de la serie consideran bueno y malo… 

  51. Alvo dice:

    … y con las relaciones que meten en la historia…. como matar a gente así por la buenas es malo y quien lo hace detesta a los homosexaules entonces oponerse al homosexismo es malo también…. 

    … por supuesto ellos no presentan al tipo soltando un discurso contran el homosexismo, es lo último que quieren, lo que quieren es que odie a los homosexuales… así, más burdo y primario… 

  52. Alvo dice:

    Como en la realidad…. los homosexistas están muy interesados en mostrar que los que se oponen al homosexismo odian a los homosexuales y los quieren matar: no hay más que hablar…

    Lo último que quieren es un discurso real contra el homexismo… no vaya a ser que se entere el público de qué va el homosexismo… 

  53. Alvo dice:

    Esa serie es una auténtica basura…. para los jóvenes de hoy, que en mayoría no tienen ningún filtro ni nada para defenderse de su propaganda…. 

  54. Alvo dice:

    Ah bueno, me estoy acordando ahora… los malos de la serie quiere acabar con la democracia en Usa… Claro, lo que entienden ellos por democracia… como aquí… una dictadura lgtbi, trolas por doquier, que si no hay que comer carne, que hay que comprar los productos del pueblo de al lado porque sí, la ducha debe durar 3 minutos para salvar a la Tierra, etc.. 

  55. Alvo dice:

    Y ahora con el pretexto de la salud pueden intentar imponer cualquier cosa… 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Desconozco si las leyes de Núremberg estén condensadas en la figura de Batman. 

    Pues bastante… Es un tipo que hace lo que le da la gana, entra donde le da la gana, roba lo que le apetece, se supone que es representante de la ley, pero hace de las leyes lo que le da la gana, apaliza y tortura cuando le da la gana. Es curioso imaginar que haría la gente de Gotham si se enterara de que  la policía “regular” esa que lleva placa y uniforme y esta registrada y pasa un psicotecnico,  apaleara a un delincuente común para sacarle información de manera rutinaria. En cambio, Batman, que es básicamente un desconocido disfrazado y anónimos ,  lo hace cada jueves, y a todo el mundo (incluido a la policía y a los jueces) le parece bien y que es un gran “héroe”.  Una cosa divertida, es de hecho, suponer que un villano hace lo mismo, y entonces eso es “malo” y es un “delito”. Tambien es desternillante como la policía de la ciudad se afana en trabajar con Batman, un hombre que considera la ley un estorbo y a los policías y jueces unos inútiles. Por cierto ¿Que pasa si mañana en Gotham el vecino del quinto se disfraza de murcielago, entra en el piso de la vecina del cuarto por la ventana acusándola de un crimen y se lía a puñetazos con ella, y la deja atada y con una nota para la policía? Supongo que la policía, para ser coherente, se la llevaría a prisiones y la metería en la cárcel, y premiara al vecino con su reconocimiento. 
    Por cierto, la mayor parte de sus villanos son presentados como personas con problemas mentales y otras discapacidades mentales y físicas. 

  57. Alvo dice:

    No sé porqué veo algunas series y películas de esas… me ponen enfermo… al menos me entretengo criticándolas… 

    Con algunas basta ver los avances de 2 minutos que ponen en youtube… como la de Mujercitas… y Las cazafantasmas: va uno buscando trabajo a la oficina y salta la jefa “¡que bueno está, contratado!”… 

  58. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que hay otros aspectos de Batman, eh: el uso de dinero negro para sus propios fines (no creo que del batmovil tenga una factura) la creación de armas de ultima tecnología y software espía y de hackeo de sistemas sin control, una red de información propia que espia sin control. etc… 
    En un comic, de hecho, hacen una divertida referencia a esto, cuando el Capitan Amercia patea a un nazi, mientras le grita que porque hacen esto. Mientras cae, el tipo le arranca la mascara con la mano, y al verle el rostro “ario” el nazi responde: para convertirnos en ti. Nunca se ha dicho mas con menos. 

  59. Historiadoradomicilio dice:

    Esa serie es una auténtica basura…. para los jóvenes de hoy, que en mayoría no tienen ningún filtro ni nada para defenderse de su propaganda…. 

    La propaganda siempre convence al vecino, que es un borrego. A mi no, que soy muy listo y tengo un pensamiento independiente. 

  60. Historiadoradomicilio dice:

    Es pura casualidad que los malos en la serie odien a los homosexuales, odien al los inmigrantes ilegales, quieran que el hijo también vea a su padre, y demás… y el padre se enamore de la nazi… son afines… 
    ¿Es pura casualidad cuantos héroes clásicos y del cine de acción tienen una sexualidad “normal” y sean representados como “machos empotradores” por utilizar la terminología de Vox, mientras que los villanos son representados como sexualmente “deficientes”o “castrados” o con parafilias extrañas? 

  61. Alvo dice:

    Igual me he vuelto a equivocar de oficio… me debería haber dedicado a ser crítico de cine… 

    —- Buenos días, don Álvaro, ¿qué nos trae hoy? ¿ha visto las películas de entreno de esta semana? 

    —- Sí, claro, vengo con los deberes hechos.. ¡como todos los viernes!

    —- ¿Por donde empazamos hoy, de peor a mejor o de mejor a peor? 

    —- Lo cierto es que da igual, son todas unas películas de mierda.. no sé por dónde empezar, es tal el barullo de sandeces y rollos que he perdido la cuenta…

    —- Ya veo, ya veo, tiene usted mala cara… así blanco como la pared.. 

    —- Es que me pongo enfermo viendo esa mierda… Bueno, pues mi recomendación es que no vayan a ver ninguna de ellas… ya está.. 

    —- Pues nada, muchas gracias, hasta la semana que viene..

    —- Gracias a tí

  62. Alvo dice:

    Hombre, tampoco hace falta ser muy listo para detectar la propaganda en esa serie… ya veo que tú no… es problema tuyo…

    Ya veo que lo del pensamiento independiente (vaya usted a saber qué es eso) te molesta… pues nada, ya sabes, autodetermina tu mente… 

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre, tampoco hace falta ser muy listo para detectar la propaganda en esa serie… ya veo que tú no… es problema tuyo…

    ¿En que momento digo yo que no hay propaganda ideológica en la serie? Claro  que la haya. Como en todas las series y películas y cómics y libros  en general. otra cosa es que la propaganda te guste  o no, y sobre todo que la serie/pelicula o lo que sea tenga otras virtudes o defectos. 

  64. Alvo dice:

    Es normal, hasta hace unas décadas la taras se mostraban como lo que son, taras… hasta que llegó el cine del progreso, y resulta que tener una sexualidad normal es una tara, etc…

    Los violadores tienen taras sexuales… a otros les da por el sadismo… claro, las taras sexuales influyen en el comportamiento… 

    Ahora la moda feminsita es relacionar la sexualidad normal con asesinos en serie, maltratadores, nazis, y demás… Esas cosas que sólo se le ocurren a tarados chiflados… 

    De hecho la gilipollas de la Pilar Eire escribió un libro sobre la sexualidad de Franco… vanos que se hizo dictador porque según ella tenía no sé cual tara sexual… === o sea una sexualidad normal fue la causa… 

    A los anglosajones les encanta hacer documentales de Hitler como reprimido sexual… ¡y nigromante!… 

  65. Historiadoradomicilio dice:

    A mi le que me hace mucha gracia es cuando algún alma cándida dice que no le gusta tal serie o película porque tiene “propaganda ideológica”. Que me explique a mi esas almas cándidas que serie o películas no tienen propaganda ideológica a ver que risas nos echamos. 
    A mi me parece el “Acorazado Potenkim” una gran película. Comunista hasta la médula y a los menores detalles pero es una gran película. 

  66. Historiadoradomicilio dice:

    En la novela de, pongamos por ejemplo, Desde Rusia con Amor, de James Bond , (en la película se desliza la misma idea, solo que de forma mucho mas sugerente, por motivos obvios) los dos malos son representados como personas con evidentes trastornos, porque, ya sabemos, son malos y no tiene  una “sexualidad normal” (al contrario que el macho empotrador británico). 
    Por ejemplo ,el malo, un psicópata ruso, esta en la primera escena, tumbado desnudo esperando  a q

  67. Alvo dice:

    Bueno, si quieres hacer de un personaje de novela alguien así que represente lo contrario a todo lo que es sano, entonces es feo, un ladrón, un asesino, drogadicto, y además es homosexual, etc, vamos una suma de taras… un desgraciado… como una representación medieval del demonio… 

    .. cosa que les sienta fatal a los homosexistas, porque para ellos la homosexualidad es una virtud y fuente de virtudes… por eso son los más interesados en ocultar que la mayoría de pederastas son homosexuales… 

  68. Historiadoradomicilio dice:

    Por ejemplo ,el malo, un psicópata ruso, esta en la primera escena, tumbado desnudo esperando  a que le den un masaje una sensual jovencita. La tipa se lo da, sin que el otro se inmute, ni tan siquiera cuando le ordena darse la vuelta y no tiene una misera erección. Allí la misma tipa piensa que siempre se le insinúan, pero este tipo tarado ni siquiera le hace una mala proposición: es frio como el hielo. Parece que hasta la masajista esta decepcionada por la flojera  del tipo. Uno se imagina fácilmente lo que haría James Bond en semejante situación. 
    Mientras la otra tipa mala, la que debe escoger una chica bonita para la misión de seducir a James, una vez escoge una vulnerable jovencita. ¿Y que hace? Trata de seducirla, claro.  Así que se pone plumas y se presentan semidesnuda enfrente de ella como , en palabras casi literales “parecía la puta mas asquerosa del mundo”. Los enemigos de James solo pueden ser homosexuales y asexuales o personas con taras raras, de esas que ni siquiera se dignan a insinuarse a masajistas jovencitas mientras hacen su trabajo, claro está. Lógico que ante semejante panorama, la chica caiga en los brazos del espía ingles nada mas verlo. Justo a tiempo para que en la siguiente película la exhiba un par de veces, le de una palmada en el culo y le dice que se vaya que están hablando los hombres y desaparezca para siempre.
    O esa otra película de Bogart, el Halcon Maltes, donde un homosexual de tapadillo entra se medio insinúa a Bogart con sus ademanes amanerados. Justo después de noquearlo, Bogart debe acudir a a puerta, donde llaman no recuerdo ila policía. Mientras esta con ellos, se escuchan voces: al abrir sale el tipo este y otra mujer, que le ha dado una paliza al ultimo mientras este grita desesperado que le ayuden. Seguramente, uno se imagine fácilmente que a Bogart no le iba a dar una paliza una jovencita (Bogart hace otro tipo de cosas con las mujeres ).  Pero a un homosexual, clareo que le puede pegar una mujercita, si no es macho ni nada. 
    !Que tiempos en que uno podía ver películas sin propaganda!. 

  69. Alvo dice:

    ¿En que momento digo yo que no hay propaganda ideológica en la serie?

    Pero si arriba te pasaste un buen rato negando la propaganda por asociación en esa serie… a ver si te aclaras…. 

  70. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, si quieres hacer de un personaje de novela alguien así que represente lo contrario a todo lo que es sano, entonces es feo, un ladrón, un asesino, drogadicto, y además es homosexual, o judio etc, vamos una suma de taras… un desgraciado… como una representación medieval del demonio… 
     
    .. cosa que les sienta fatal a los homosexistas y judios, porque para ellos la homosexualidad y el judaismo es una virtud y fuente de virtudes…  

  71. Historiadoradomicilio dice:

    Pero si arriba te pasaste un buen rato negando la propaganda por asociación en esa serie… a ver si te aclaras…. 
    A ver si aprendes a leer… Y a ver las cosas antes de criticarlas, no te pase como antes y te inventes una escena. 

  72. Alvo dice:

    Claro, en esas película de Bond la homosexualidad es una tara… es que lo es…

    Con los sacerdotes pederastas hacen lo mismo…. resaltan que son sacerdotes y católicos (la religión que más se opone a su ideología) … y ocultan que son homosexuales…

  73. Alvo dice:

    Ese ensañmiento con la nazi muestra que quien se puede odiar… y a quien no… es la propaganda lgtbi y demás en una serie… y en casi todas las demás… 
     
    Si, demuestra que se puede odiar a un criminal de masas. Supongo que odiar a un asesino de masas no es algo “malo”, pero vaya usted a saber.

    ======
    Ahí arriba estás negando la propaganda de la serie que enlaza nacizismo con homofobia y demás… tramposillo… 

  74. Historiadoradomicilio dice:

    ¿En cuantas películas el malo o los malos tienen cicatrices, deformidades físicas, discapacidad física, algún trastorno mental , son albinos, etc…? Como no se cansan de repetir los psicólogos y psiquiatras, en realidad, las personas con enfermedades o trastornos mentales  son, por abrumadora e inmensa mayoría, gente que son victimas más que culpables de malos tratos o delitos.  

  75. Alvo dice:

    El mensaje propagandístico es que cualquiera que se oponga a la ideología lgtbi es nazi, homófobo, racista y demás… y a esos hay que darles duro..a esos hay que odiarles… 

  76. Historiadoradomicilio dice:

    Ahí arriba estás negando la propaganda de la serie que enlaza nacizismo con homofobia y demás… tramposillo… 

    El que estas haciendo trampas eres tu, y por partida doble… primero te inventaste entera una escena que nunca ocurrió.. .y segundo se te olvida mencionar el detallito de que la nazi es una asesina de masas. 
    En ningun momento he dicho yo que no tenga propaganda. Eso concreto que lo que tu dices no es cierto  o faltan muchos matices. Evidentemente, no es lo mismo saber que ese personaje odiado tiene una ideología detestable o tiene una ideología detestable y ademas es una asesina de masas. 
    Pero que encima me llames tramposo después de inventarte una escena por la cara tiene mucha gracia. 

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Pensar que la homosexualidad es una tara es una cosa que compartes con los nazis, fijate…

  78. Alvo dice:

    No me inventé ninguna escena, si no que por un fallo de memoria pensaba que terminaba ahí…. para el caso es indiferente.. después sale volando, y el otro el corta las piernas y los brazos, y de queda ahí tirada… la nazi (homófoba y racista)… con esa se enseñan los guionistas… 

  79. Historiadoradomicilio dice:

    No me inventé ninguna escena, si no que por un fallo de memoria pensaba que terminaba ahí…. 
    No me invente  ninguna escena, solo dije que exista una escena que nunca ocurrió.
    Es muy sencillo de entender. 

  80. Historiadoradomicilio dice:

    Y de que ademas, se te olvide siempre mencionar (para mantener lo que ahora los cursis llaman “tu relato)que ese personaje que acaba tan mal y es tan odiado es un asesino de masas es como mínimo, altamente revelador. 

  81. Historiadoradomicilio dice:

    la nazi (homófoba y racista y asesina de masas)… con esa se enseñan los guionistas…
    ¿Así mejor ahora, verdad?
     

  82. Alvo dice:

    Sí y también comparto con los nazis que robar es malo, que el infanticio es malo, etc… como casi todo el mundo… ¿tú no estás de acuerdo con los nazis en que robar malo?… 

  83. Alvo dice:

    la nazi (homófoba y racista y asesina de masas)… con esa se enseñan los guionistas…¿Así mejor ahora, verdad?

    No sé, tú verás qué es lo que quieres decir con eso… 

  84. Alvo dice:

    Es un asesino de masas al que los guionistas por su ideología relacionan sexualmente con otro personaje que destesta a los homosexuales, a los inmigrantes ilegales, que quiere ver a su hijo a pesar de estar separado de su mujer, y quiere destruir la democracia…. ¡y le gusta la leche materna!… 

  85. Historiadoradomicilio dice:

    ¿tú no estás de acuerdo con los nazis en que robar malo?… 
    Los nazis no pensaban que robar era malo. Lo hacían a todas horas. Y tampoco pensaban que el infanticidio era malo. A los niños los mandaban a la cámara de gas los primeros de todos, porque no podían trabajar. 

  86. Alvo dice:

    Si fuera sólo porque es nazi…. también podrían haberla llamado Fosforilla… una súperheroina que va por ahí lanzando fósforo sobre Nueva York… una que va quemando viva a la gente… una asesina de masas… 

  87. Alvo dice:

    robar malo?… 
    Los nazis no pensaban que robar era malo. Lo hacían a todas horas…

    ¡qué casualidad! ¡como los ingleses!… o las clínicas abortivas de Londres…. 

  88. Alvo dice:

    En el mundo anglosajón tener muchos hijos es sinónimo de pobreza… ya se sabe lo que hacen allí con los niños que no proveen felicidad a su madre… las heroínas abortivas… “mujeres valientes”… 

  89. Alvo dice:

    Igual en la 3a. temporada viene otra nueva superheroina… Aborta… y va por ahí haciendo el bien, ayudando a abortar a las mujeres… a que sean valientes y ellas mismas y cosas así… 

  90. Alvo dice:

    Está claro que el nazismo consideraba el robo como algo malo, por eso metían a los ladrones en la cárcel…. vamos, como el resto del mundo…. menos el historias que cree que los alemans robaban cotidianamente, ¡a todas horas!… como un deporte… en los colegios se lo enseñaban a los niños, que robar es bueno y saludable… como el odioso fair play de los ingleses, esa patraña que una periodista gilipollas de La Sexta asocia a los ingleses porque sí, los ingleses juegan limpio de nacimiento, es algo de su cultura… 

  91. Historiadoradomicilio dice:

    Está claro que el nazismo consideraba el robo como algo malo, por eso metían a los ladrones en la cárcel…. vamos, como el resto del mundo…. menos el historias que cree que los alemans robaban cotidianamente, ¡a todas horas!… como un deporte… en los colegios se lo enseñaban a los niños, que robar es bueno y saludable… como el odioso fair play de los ingleses, esa patraña que una periodista gilipollas de La Sexta asocia a los ingleses porque sí, los ingleses juegan limpio de nacimiento, es algo de su cultura… 

    Si, Hemran Goering, que no paraba de robar a todas horas, lo condenaron a cadena perpetua, no te digo más… Por lo demás, el régimen nazi en si estaba basado en el robo sistemático. Se mantenía, literalmente, sobre el fruto del saqueo de los países ocupados. Saqueaban tanto que rompían los dedos a las mujeres para sacarles a la fuerza los anillos, o que les pasaban las facturas de las operaciones de muelas de los oficiales a los países donde estaban. Solo en obras de arte saquearon más de 600.000 en Europa. Y eso sin contar dinero en efectivo, oro y joyas,  muebles, vehículos, alimentos, materias primas, bienes industriales, vestidos y demás. Creo recordar haber leído que solo en Francia atracaron mas de un millón de muebles.  

  92. Alvo dice:

    Algo parecido a lo que hacían los ladrones ingleses en Irlanda y demás… 

  93. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, en una comprobación de cinco segundos, los nazis se quedaron con el 80% de los alimentos de Francia, incluyendo, por cierto, también el 80% del champagne. 

  94. Alvo dice:

    Otra superheroina anglosajona podría ser Hambruna…. también lo intentó en España… 

  95. Alvo dice:

    ¿entonces estarás de acuerdo en que robar es bueno, como practican los ingleses y los nazis? 

  96. Alvo dice:

    — Oye, ¿te has fijado en lo azul que está el cielo hoy? 

    — ¡ya estás! ¡los nazis y el historias también lo ven azul! 

  97. Historiadoradomicilio dice:

    El 29 por cien del carbón francés, el 70 % de la producción de vehículos, el 60% del caucho, el 80% del combustible, el 100%de los productos de alta precisión industrial y de la fundición de gran tamaño; el 74 del hierro,  65 por ciento del cuero, el 67 del cemento, lana 59 por ciento, etc…
    Ademas de cargar la nada despreciable factura de 400 millones de francos !diarios! como gastos de ocupación. El 23 de agosto de 1940 se exigió a la Francia de Vichy la entrega de 500.000 cabezas de ganada y un millón y medio de cerdos. 
    Pero no se preocupen, que estaban muy en contra del robo. 

  98. Historiadoradomicilio dice:

    “Mi Führer -escribía el ministro el 16 de abril de 1943-, con el deseo de hacerle feliz para su cumpleaños, me permito remitirle un expediente con fotos de algunas de las pinturas de mayor valor sin propietario y en manos de los judíos, conseguidas por mi comando en los países ocupados occidentales. Este expediente sólo transmite una débil impresión del extraordinario valor y cantidad de los objetos de arte confiscados por mi agencia en Francia y puestos a buen recaudo en el Reich”

  99. Historiadoradomicilio dice:

    ¿entonces estarás de acuerdo en que robar es bueno, como practican los ingleses y los nazis? 
    ¿Y tu que la homosexualidad es una tara, como opinaban los nazis y los ingleses de 1940,no?

  100. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, ayer me entré, de forma casual, que Viktor Orban no es católico, si no protestante… La otra gran esperanza blanca es luterana !Vaya por dios

  101. Alvo dice:

    yo ya contesté antes….. ¿pero tú estás de acuerdo con que robar es bueno como practican los nazis y los ingleses?… 

  102. Alvo dice:

    (a ver cómo contesta el historias para que parezca que lo de los nazis está mal y lo de Inglaterra está bien)… 

  103. Alvo dice:

    En Alemania podrían esgrimir que al fin y al cabo Francia (y demás) la impusieron tal cantidad de cargas injustas después de la PGM que en realidad las estaban cobrando…. 

  104. Historiadoradomicilio dice:

    (a ver cómo contesta el historias para que parezca que lo de los nazis está mal y lo de Inglaterra está bien)… 

    ¿Yo? ¿Me puedes citar una frase que haya dicho, yo, una sola que apoye un solo robo ingles, ya sea arqueológico, de dinero, alimentos o lo que sea? Una sola, por favor. 

  105. Alvo dice:

    ¿Pero entonces estás de acuerdo con que el robo es bueno como practican los ingleses y los nazis? ¿o no? 

  106. Historiadoradomicilio dice:

    En Alemania podrían esgrimir que al fin y al cabo Francia (y demás) la impusieron tal cantidad de cargas injustas después de la PGM que en realidad las estaban cobrando…

    Si, a los judíos también, y a los belgas,y a los holandeses y a los rusos y los polacos…
    Seguramente había excusas para todos ellos: solo hay que pensar un poco y aparecen un montón de ellas. 

  107. Alvo dice:

    Para empezar los ganadores declararon única culpable de la guerra a Alemania, así por toda la cara… y con ese pretexto robaron gran parte de su producción durante años… 

  108. Alvo dice:

    Los nazis no sostenían que el robo es bueno…. sino que en realidad no estaban robando o que tenían un motivo suficiente que les liberaba de no robar…. lo mismo que Inglaterra…. 

  109. Alvo dice:

    En Inglaterra, como en Alemania, también sostenían que el asesinato es malo…… y entonces o bien en realidad no lo hacían (que si los nazis no son humanos, que los judios tampoco, los rusos tampoco) … que tenían alguna excusa suficiente que les liberaba de la ley moral… 

  110. Alvo dice:

    Cuando alguien se salta una norma moral, suele esgrimir o bien que no lo hace… o que tiene una razón de mucho peso que según él que le libera de la moral..

  111. Alvo dice:

    Es que es infantil…. “los nazis también creían que la homosexualidad es una tara”…. ni que fueras guionista de la serie esa…. 

  112. Alvo dice:

    Si tú crees que un grupo de gebte se dedica a explotar a los demás,…. ya sean los judíos, los burgueses, los comunistas, o las brujas…. la racional es acabar con ese grupo…

    Otra cosa es si esa explotación es verdadera o falsa…. Es decir los nazis tenían la misma moral que nosotros o que los comunistas: que la explotación es mala… En todo caso se les puede acusar de imbéciles, como a los comunistas, o a los cazabrujas ==> de ver una explotación donde no la hay…

    Luego según ellos una parte de Rusia les pertenece porque sí… un espacio vital, por no sé qué historias disparatadas… pera lo cosa, es que tienen la misma moral…. y si es cierto que un territorio es tuyo lo moral es que te lo devuelvan…. 

  113. Alvo dice:

    Y los ingleses tienen la misma moral que los nazis y que los comunistas… 

    ¿A que al aborto no lo presentan como asesinato?… más bien como que en realidad no lo es (que si el feto no es humano todavía)… o que tienes una excusa superior (tu felicidad) que te libera del deber de no asesinar… 

  114. Historiadoradomicilio dice:

    Se te olvida el detalle de que Alemania ocupo y saqueo parte de Francia entre 1914 y 1918… Cosa que ya había hecho, por cierto, en 1870.
    Ay,esos detalles que siempre se olvidan… 

  115. Historiadoradomicilio dice:

    Los nazis no decían nada de eso. Sabían y afirmaban que era un robo, y lo decían abiertamente y a todas horas. Solo que ellos eran más fuertes y podían robar y eso hacían a manos llenas. Ni siquiera se escondieron jamás. 

  116. Alvo dice:

    Sí, te lo habrá dicho tu almohada… 

  117. Alvo dice:

    Bueno, y en Alemania entonces podrían recordar que Francia se tiró un siglo malmetiendo en Alemania y arruinándola con la guerra denlos 30 años, y Napoleón después… etc… 

  118. Alberto GT dice:

    Se te olvida el detalle de que Alemania ocupo y saqueo parte de Francia entre 1914 y 1918

    Claro. Francia e Inglaterra no ocuparon nada durante la IGM. Lanzaban flores. 

    Cosa que ya había hecho, por cierto, en 1870.

    En aquella época Francia habia ocupado Argelia y se la habia anexionado. Y si vamos a hablar de ovupar paises europeos durante el XIX Napoleón se lleva la palma. 

  119. Alberto GT dice:

    Al parecer el Tratado de Versalles no es robo pero la guerra francoprusiana sí. Que Alemania se quedase con Alsacia y Lorena es un robo a pesar de que esa nueva frontera seguía básicamente la división geolingüística entre los dialectos romances y germánicos. Pues el Ducado de Lorena fue anexionado del Sacro Imperio a Francia a cambio de apoyar la candidatura de María Teresa a la Corona austriaca, cosa que no hicieron. 

    De la Wikipedia: 

     El hecho de que pequeñas áreas francoparlantes resultaran afectadas fue usado en Francia para denunciar a la nueva frontera como hipocresía, ya que Alemania los había justificado por los dialectos germanos nativos y la cultura de los habitantes, que estaban presentes en la mayor parte de Alsacia-Lorena. No obstante, la administración alemana fue tolerante ante el uso de la lengua francesa y el francés fue autorizado como lengua oficial y lengua en las escuelas en aquellas zonas donde era hablado por una mayoría (esta política relativamente tolerante contrastó con la política de las autoridades francesas contra el uso del alemán después de la Primera Guerra Mundial)

  120. Alberto GT dice:

    Ea cierto que el Nazismo era un sistema basado en el robo: y no menos el Liberalismo o el Comunismo. 

  121. Alvo dice:

    jajajajaajaajaa… sí, sí,… los nazis iban por las calles y las plazas, cantando “robar es bueno”, “nos encanta robar”, “estamos orgullosos”, “maricón el que no robe”… 

  122. Alvo dice:

    Soraya no tenía sentimientos, —- ni falta que hacen —- pensó… ella era todo cerebro, todo mente, todo silogismos, todo lógica, en fin ella era “Soraya, la del PP”…

    Nada más bajar del coche se fue derecha al sótano del archivo principal del CNI, y se encontró con 2 agentes en la puerta, 

    — ¡Soy Soraya, dejadme pasar! 

    Y levantando el brazo consiguió poner el dedo en el lector dactilar que ella misma ordenó instalar hace unos meses por miedo a que la Cospedal se hiciera pasar por ella y pudiera acceder a la fuente de su poder, la fuente de terror en las filas del PP…

    Y entró en la sala de archivos, andando como un robot, pasito a pasito, tic tic tic tic tic tic, se oía el taconeo, y llegó a la sección de la [A]…a pesar de los nervios encontró enseguida el dosier de la declaración de la renta de la Esperanza Aguirre y se lo metió en las bragas para que los agentes de la puerta no la vieran salir con él… 

    — ¡Hala!, adiós, gracias por todo, hasta la próxima, muy amables, que pasen un buen fin de semana, buen trabajo, estoy orgullosa de vosotros 

    Los agentes notaron algo extraño en esa efusiva y exagerada despedida. Soraya se metió en el ascendor, dió botón del piso “ministra”, se apoyó en la pared y se miró al espejo.. Una sonrisa de oreja a oreja mientras pensaba en las felicitaciones que la iba a dar el hombre que la había engatusado hace años… 

  123. Alvo dice:

    Una sonrisa con cierto aire de niña pícara y traviesa. Se abrió la puerta del ascensor y fue derecha a su despacho, entró, se quitó los tacones y se puso cómoda, con su ropa favorita estilo reportaje de revista, así como lencería deportiva… Se sacó el dosier de las bragas y lo metió en su bolso.. 

    Descolgó el teléfono y llamó a Rajoy, 

    — oye, presidente, ¡ya lo tengo!…

    — no hables tan alto Soraya, que las paredes oyen sobre todo allí… lo imoortante ahora es que nadie se de cuenta de la fuente del dosier… coge el coge el coche, salte de la provincia de Madrid, al orimer pueblo de Ávila y manda el dosier por correo en el primer buzón que te encuentres… te dejo, suerte.. y recuerda, “eres las mejor”… 

  124. Alvo dice:

    Pero no era la mejor… Unos días antes, en la fiesta de Halloween que dio Rajoy en la Moncloa se le pasó un detalle… 

    —- ¡Qué tal Soraya! ¡Qué guapa vienes hoy, con ese peinado me recuerdas a la Heidi asesina! 

    Le soltó la Cospedal… 

    — ¿Te gusta? ¿En serio? A mi también me gusta tu disfraz de bruja del Mago de Oz,… y esa nariz ¿venía con el disfraz, o es la tuya natural? 

    — Bueno, déjate de tonterías y tomáte esta copa de vino.. te vi llegar desde lejos, y cogí una copa para mi mejor amiga del segundo gobierno de Rajoy.. 

    — Brindemos entonces, chin chin chin chin, ¡por la amistad! ¡por las mujeres!… 

    Ambas dieron medio vuelta y pusieron cara de asco… 

  125. Pío Moa dice:

    No hay que olvidar que, salvo DH, todo el mundo roba: ingleses, franceses y sobre todo alemanes. Y que en la España franquista todo el mundo estaba borracho desde la mañana.

  126. Alvo dice:

    Soraya se creía muy lista, pero esa noche la Cospedal había tomado sus huellas dactilares en la copa de vino que la llevó y a la que había atado una cinta roja para luego encontrarla en la cocina de la Moncloa…

    Ese era el primer paso de su plan… el segundo era harto más dificil: parecerse desde fuera a Soraya y pasar tan pancha al archivo del CNI… 

  127. Alvo dice:

    Cospedal había pensado en algo más drástico: so pretexto de enseñarle a Soraya el cortapuros que Aznar le regaló, simular, provocar, un accidente fortuito y cortarla la 3 falange del dedo índice, cortarse la suya y pegarse con pegamento la de Soraya. .. cosa que tuvo que desechar por el buen consejo de la cabal Paloma, su secretaria ejecutiva, 

    — ¡Joooooooder María Dolores!, ¡por Dios, no seas tan burra! ¡pon los pies en el suelo! ¡no puedes hacer eso!….¡con lo fácil que es hoy obtener las huellas de cualquiera¡ ¿sabes usar internet?…

  128. Alvo dice:

    {claann} 

    Cospedal y la secretaria ejecutiva chocaron sus tercios de Mahou para brindar, 

    — ¡Qué fácil ha sido así! ¡gracias Paloma! 

    — ¿Has pensado ya como parecerte externamente a Soraya?

    — No sé, no sé, le he dado vueltas y vueltas y…. 

    —… ¡y no irás a contarte las piernas!

    — no, no… 

    — pues dime entonces… 

    — he pensado recortar un tablón con forna de círculo, de 40 cm de diámetro, ponerle 3 ruedecitas de nylon y un motorcillo eléctrico… Me pongo de rodillas sobre él, y voy con un vestido de esos largos de Agatha ruiz de la Prada que arrastran por el suelo….

    Su secretaria se quedó flipada de admiración, “por algo ha llegado a vicepresidenta segunda del gobierno”… 

  129. Alvo dice:

    Qué desgraciada la Verónica Forqué .. ayer salió en la tele llamando cabrón a Franco…. a alguien que le hizo tanto bien a España… ella, con esa voz de gilipollas que tiene… y la pusieron en el doblaje de “El resplandor”, gracias a ella la protagonista parece gilipollas también…. 

  130. jaquejaque dice:

    Alvo : esos estereotipos colectivistas sobre ingleses, alemanes y demás suelen ser buenos para perezosos mentales, pero para poco más.Por ejemplo los ” ingleses” no están a favor del aborto todos, ni mucho menos, como no lo estan los españoles, irlandeses o americanos.
    En los ochenta recuerdo haber asistido a un ” lobbying” del parlamento inglés en el que miles de personas provida le hicimos llegar a los parlamentarios individualmente nuestra preocupación por las leyes abortistas vigentes.

  131. Alvo dice:

    Ya veo que está usted plenamente integrado en la sociedad política inglesa… incluso participando en campañas para influir en los diputados ingleses…. ¿Y a usted eso, qué le importa? ¿Acaso es usted inglés? ¿A qué coño se va a su parlamento? 

  132. Alvo dice:

    Si hiciera campaña para que devolvieran Gibraltar, pues bueno. 
    pero lo demás ¿? 

  133. Alvo dice:

    Como un excompañero mío del trabajo… que se supone que es de derechas… se entabla un discusión sobre Franco con los podemitas, 

    — bueno,… (con tono conciliador sacerdotal)… hay que reconocer que Franco era un cabronazo…

    Y te encuentras que no sólo tienes que discutir con los podemitas sino que también con los peperos, que ceden en todo lo principal… 

    Luego le despidieron, cosa que me alegró mucho, no por ese motivo, sino poeque entorpecía el desarrollo normal de mis funciones… 

  134. Alvo dice:

    Es típico, en tantas ocasiones…. los peperos y demás no sueltan nada más que sandeces sobre el franquismo… cediendo en todo ante esos pringaos… y te quedas sólo… 

  135. Alvo dice:

    Lo ves todos los días…. en las mesas esas de “debate político” de las teles: los que se supone que son de derechas ===> nada más que gilipolleces… y los otros tan contentos…. 

  136. Alvo dice:

    Ceden en lo principal, y plantan cara en nimiedades y tonterías… 

  137. Alvo dice:

    Aunque primero la Verónica habló de sus orgasmos “ahora tengo unos orgasmos morrocotudos, más que con mi marido” con no se cuál vibrador.. y después que Franco era un cabrón… una chiflada de estas… 

  138. Alvo dice:

    Por ejemplo los ” ingleses” no están a favor del aborto todos, ni mucho menos, como no lo estan los españoles, irlandeses o americanos.

    Gracias eh, ha descubierto la pólvora… 

  139. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  140. Proby dice:

    Verónica Forqué siempre me ha parecido una mediocre actriz y siempre me ha caído gorda. Pero ahora veo que también es una HIJA DE PUTA. El año pasado salió en la Sexta contando lo mucho que se alegró cuando murió el “dictador”, la muy zorra.