Ayuso, jueces, UE, Almeida / Futuro de la novela/ Héroes de nuestro tiempo (I) Educador de la juventud

Crónica. El mequetrefe contra Ayuso.  Jueces contra la democracia. La UE contra España. Almeida contra la familia

**La Audiencia Nacional avala que  el ministro Marlasca, marikón según la Delgado,  y gran amigo de la ETA y de los golpistas y falsario en delitos “homófobos”,  cese  al coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos, por la falta de confianza del primero en el segundo. Es lógico que un delincuente desconfíe de un hombre honrado. Y que la AN lo refrende.

*La Audiencia nacional también obliga a aplazar la extradición del “Pollo Carvajal” hasta que Interior, es decir, Marlasca, cómplice de Maduro como el resto del gobierno,  resuelva sobre la petición de asilo del prófugo. ¿Lo asilarán, lo extraditarán, lo  suicidarán?

**El Tribunal superior vasco rechaza suspender el homenaje al asesino más brutal de la ETA.  Nada más lógico, son tal para cual

**Ursula von der Leyen, ministra europea de no sé qué: “Necesitamos la Unión Europea de Defensa”. ¿Contra quién, en concreto? ¿Contra Libia? ¿Contra Siria? ¿Contra Afganistán?…

**El general useño de mayor rango temió que Trump hubiera enloquecido y que ordenase un ataque a China. Probablemente el que ha enloquecido es ese general. Peligroso.

**Hay un grupo de parlamentarios de la UE llamado UK-EU friendship group, capitaneado por la ex ministra de justicia alemana Katarina Barley que salió en defensa de Puigdemont y admitió en un periódico alemán que le interesaba poner dificultades a España.  Es decir, perjudicarla.

**No sé si, como dicen, Ayuso es una infiltrada de VOX en el PP. Pero desde luego no sigue la política  antiespañola y antidemócrata del PP. El del Máster  y su patulea llevan tiempo tratando de neutralizarla. Por ahora no lo consiguen. La verdad es que el PP debería saltar por los aires y dejar a VOX el espacio político. Sería un favor que haría a España.

**Nada socava más en profundidad a la familia que las políticas LGTBI, montadas  corruptamente con el dinero de todos. Hazte Oír informa:  “Dentro de cuatro días, si tú y yo no evitamos, el Ayuntamiento de Madrid celebrará el Family Pride, otro evento para hacer propaganda del colectivo LGTBI y de la ideología de género entre los niñosA través del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, el consistorio que dirige el alcalde del PP Martínez-Almeida promocionará la “diversidad” familiar frente a la familia tradicional, como le exigen los lobbies LGTBI. Almeida pone el Ayuntamiento al servicio de los chiringuitos ideológicos de la izquierda radical y se presta a expandir su doctrina entre los niños… ¡Ya está bien de usar el dinero público para el adoctrinamiento infantil!

 Observen la sucia perversión del lenguaje: “Family pride”, como lo de la “memoria democrática”.  Y en inglés, claro. Almeida es el miserable candidato del Mequetrefe del Máster contra Ayuso.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

*******************************

Futuro de la novela (de tertulia)

–Leí e tu blog que ibas a hacer un comparación entre las novelas de Cela y Baroja, por una parte, y las de Arthur Koestler por otra, pero no lo has hecho

–Te pones a ello y te das cuenta de que las diferencias son excesivas. Entre las de Cela y Baroja hay algo común, a pesar de sus enormes diferencias, y es su provincianismo. Los grandes movimientos y catástrofes de la época en que vivieron no encuentran reflejo en ellos, o solo les motivan juicios superficiales. Cela, especialmente, resulta irritante por su  vaciedad. Koestler, en cambio, los vivió con gran intensidad e intentó entenderlos, mejor o peor.

–Hombre, eso no es verdad del todo. Baroja tenía una curiosidad filosófica, literaria y científica enorme. Otra cosa es que sus juicios fueran más o menos acertados, a veces lo eran y a veces no. En Cela no se aprecia ninguna curiosidad, y cuando se pone a filosofar en plan nietzscheano, es infantil.

–Es más, Baroja daba por agotada la posibilidad de escribir novelas. Para él, todo lo bueno venía del siglo XIX, en el XX iba decayendo, y después de la segunda guerra mundial no le veía futuro a la novela, ni en general a la cultura europea.

–Coincido, más o menos, aunque quién sabe, el final de la novela  y de otras cosas como la filosofía, se ha dicho muchas veces. El problema de Europa no es tanto haber perdido aquella guerra, haber perdido las guerras coloniales, haber perdido la carrera técnica y económica, como haber perdido la carrera cultural: ni las ideas ni el arte vienen ya de Europa. Y parte importante de la cultura es la novela.

–¿Por qué? La novela no es más que ficción, ¿cómo puede ser tan importante? Viene a ser un engaño.

–No es fácil decir por qué. Pero te diré  dos cosas: Baroja tiene en España más importancia que casi todos los políticos, pongamos por caso. Y ficciones zarrapastrosas del tipo de “amar en tiempos revueltos” tiene más importancia que mis libros de historia, si vamos a medirlo por su influencia real. En parte, por eso he emprendido esta trilogía novelesca.

–No te cabrees si te lo digo, pero tus novelas son para un público reducido. La de Sonaron gritos puede, si la promocionan, llegar a un público amplio, pero la de perros verdes… No es que los problemas que salen en ella no les interesen a la gente, es que les fastidian, no quieren ni oír hablar de ellos. Y si al menos les dieras alguna solución… ¿En qué sentido esperas que tus novelas tengan influencia?

**************************

El próximo sábado, de 11,30 a 14.oo, en la feria del Libro, firmaré en la caseta 221, de Editorial Actas, Cuatro perros verdes Por qué el Frente Popular perdió la guerra. En la caseta 47 , de “La esfera de los libros” pueden encontrar  ejemplares de Sonaron gritos y golpes a la puerta,  Cuatro perros verdes,  Nueva historia de España, La Reconquista y otros libros. En la 275de Ediciones Encuentro, la trilogía sobre la República y la guerra civil y los problemas de la democracia.  

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilCuatro perros verdes

**********************

Héroes de nuestro tiempo (I) Educador de la juventud

Con esa tuve yo un rollo… Duró poco, eso sí…  Me acuerdo del entierro del marido, o el funeral, o lo que fuera, bueno, yo iba con ella, disimulando, claro, como amigos, ya sabes. Yo iba tan fumao  que casi no me enteraba, y allí salieron unos tíos, de Comisiones Obreras o de UGT,  yo no los distingo bien, bueno, que si los derechos de los trabajadores y tal,  eso está muy bien, y allí estaban, ya te digo, soltando rollos sobre el muerto, que si era un tío cojonudo, que un educador de la juventud, un tío de ideas, ya sabes, de esos que dicen lo que hay que estudiar y lo que no, y cómo hacerlo y todas esas cosas, y la libertad y todo eso… A mí no me parece mal esa gente, un poco peñazos pero ya se sabe, no todo va a ser  juerga en esta vida… y me dio un poco de mal rollo pensar que yo le había estado poniendo los cuernos… Ella estaba a mi lado, con cara seria, como si estuviera dolida, no te digo que no lo estuviera, eh, que en estas cosas… Si te mueres, joder,  pues la cosa es seria y te da que pensar… Y los otros venga y dale, que el muerto era cojonudo y tal, me acuerdo que lo compararon con este… ¿cómo se llama? Sí, hombre, el tío aquel que fusilaron los fachas, uno de esos… ¿pedagogos, dices? Sí, “educador del pueblo”, un tío guay, algo de eso leí luego en el periódico…  si lo fusilaron sería por eso, porque los fachas, qué vas a esperar… Sí, coño, el Guardia… ¡Eso!, Ferrer Guardia. Pues que si  el maromo de ella había alumbrado no sé qué para la sociedad y para la juventud, que era comunista y cuando estaba Franco lo habían arrestado por luchar por la libertad, por la democracia y tal y cual… Y yo, qué quieres que te diga, por un lado me partía de risa… por dentro, claro, no iba a reírme en el funeral o lo que fuera, pero me partía, coño,  pensando que me estaba tirando a la mujer de un tío tan importante… Hasta iban a montar una fundación… ¿se dice así? Una fundación con su nombre, los de Comisiones, o los de UGT, bueno, da igual quienes fueran, pero un tío de la hostia, ya te digo. Y sí, es verdad, al mismo tiempo me daba… no sé cómo decirlo… me daba pena haberle gastado aquella putada, pero claro, la chica no estaba mal, y además si a ella le parecía bien, pues yo qué iba a hacerle.

   Luego fuimos a su casa, y ella dijo. “Ahora va a haber que tirar toda esa ropa”,  la ropa del maromo, que estaba en un par de armarios, y yo le dije: “Oye, ¿no se puede vender y sacar unas perras? Algunas cosas parecen nuevas. Joder, me quedan pequeñas, que si no yo me las pondría”, aunque me daba un poco de reparo ponerme las cosas de un muerto, esa es la verdad. Pero ella dijo que por la ropa usada no te daban nada, así que tirarla o regalarla. Y se puso a revolver en un cajón y sacar gayumbos, calcetines y qué sé yo, y al agarrar el lío le saltan de debajo unos sobres, y al mover uno se desparramó un montón de fotos. ¿Y a  que no te imaginas…? Eran chavalitas, joder, niñas medio desnudas o desnudas,  poniendo poses, coño, como las putas esas de la publicidad  y ese rollo. Y yo me las quedo mirando y le digo: “¿Eso qué es?”. Y ella me dice: “¿Es que no lo ves?” Y me contó la vaina, resulta que el maromo llevaba a algunas alumnas suyas a casa y organizaba desfiles de modelos cuando ella  estaba trabajando, ella también daba clases a otras horas. Y seguramente  el gachó se tiraba a más de una. Alucinante, tío, me quedé viendo visiones. Le dije, “¿Tú ya lo sabías?” “Sí, claro” “¿Y cómo te enteraste?” Pues se había enterado,  bueno,  es de cajón, tío, esas cosas siempre se terminan sabiendo, y más las tías. Y le pregunté otra vez, “¿Y los gachós aquellos del entierro y de la fundación también lo sabían?” Eso ella ya no lo sabía,  a lo mejor lo sabían y a lo mejor no. Pero le daba igual, dijo que eran unos cabrones de mucho cuidado, unos hijoputas. O sea, que el maromo era… eso, un pederasta, como los curas esos que dicen… Pero no era maricón, yo  tenía idea de que eran además maricones, pero se ve que no. Y ella dijo que lo que iba a hacer era sacar de casa todas las cosas del maromo. A lo mejor la fundación quería quedárselas, con su pan se las comieran, dijo, y si no, a la basura. A ella le daba asco, ¿entiendes?,  llevaban como cinco años casados, se habían casado pronto y el tío había cogido un cáncer o no sé qué… Bueno, qué más te voy a contar… Le dije si le apetecía echar un polvo, ella dijo que no, así que tuve que ponerme pesado, ya comprendes, hasta que…  Sí, a partir de entonces ya no nos llevamos bien, teníamos riñas y yo me lié con… No, no guardo mal recuerdo de ella, era como culta y me contaba cosas de esas, como de cultura y tal, a mí me aburrían, pero le agradecía la intención. No sé qué ha sido de ella, no he vuelto a verla… (Basado en hechos reales)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a Ayuso, jueces, UE, Almeida / Futuro de la novela/ Héroes de nuestro tiempo (I) Educador de la juventud

  1. NIKITO dice:

    Esta noticia de OK diario, https://okdiario.com/espana/delitos-odio-que-gobierno-jalea-contra-vox-no-esta-demostrado-7795246
    dice exactamente que el 59% de los delitos de odia a Vox estan demostrados…..

  2. Lasperio dice:

    De pronto me pareció como irreal que alguien sea capaz de tener ese tipo de fotos. 

  3. Alberto GT dice:

    Ya tengo los títulos que me permiten ser profesor de Matemáticas para Secundaria (ESO y Bachillerato) 

  4. Pío Moa dice:

    Enhorabuena, Alberto.
    Yo vi aquellas fotos.

  5. Alberto GT dice:

    Gracias

  6. Hegemon dice:

    Bien Alberto. Buen trabajo. Ahora tienes una importante responsabilidad pero muy gratificante. 

  7. Ibn Hud dice:

       Expresa el cartagenero Federico Santaella Pascual en su libro  “1898, crónica de una derrota pactada” su opinión sobre Simón Bolívar, ” el libertador” : – Uno de los personajes más siniestro, cobarde, traidor y el mayor genocida que jamás ha pisado América -, entre otras cosas. Y también la opinión que del mismo tenía Carlos Marx: -Dictador, cobarde, tirano, resentido, mentiroso, mezquino y miserable -. No está mal.
     

  8. Alberto GT dice:

    Gracias, Hegemon

  9. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  10. comino dice:

    Nacho Cano proyecta construir una pirámide azteca en Madrid. Parece una horterada siniestra. Horterada porque no pega nada en Madrid, y siniestra porque eran templos de dioses terroríficos y muy sanguinarios. Y por encimna de todo eso, parece una vulgar imitación de los anglosajones, estilo Las Vegas, todo asociado a dinero sucio, puterío barato y artisteo de tronados. Todo muy pepero, y sociata. 
     
    “La adjudicataria de la misma ha sido la empresa Malinche The Musical Spain SL, de la que Cano es administrador único…” ¡El nombre de la empresa…!