Video con Luis del Pino / Capullos 8 / Apoyo activo /

Pío Moa:Franco salvo a España de entrar en la II GM y la izquierda pedía la invasión de la península – YouTube

Pequeña chapuza: “Franco salvó a España de entrar en la II GM y la izquierda pedía la invasión de la península”. Es muy cierto, pero el vídeo no trata de eso, sino de la SGM en general. 

En la entrevista, Luis del Pino me pregunta “¿por qué Pío Moa cae tan mal a todos los historiadores oficiales?”.  “Porque soy mucho mejor que ellos”. Esto puede sonar a jactancia infantil, pero es la pura verdad, y se demuestra en su incapacidad para entablar un debate historiográfico serio, como he expuesto en Galería de charlatanes. Su táctica es la murmuración ratonil entre ellos, acompañada de una pose ridícula de superioridad y del silenciamiento sistemático. Pero con eso precisamente dan su talla.

**************************

Pasarela de capullos, 8. 

*Elysium City en Extremadura. Ciudad “sostenible” e “inteligente”. Un caso entre muchos de topónimos en inglés, y de adjetivos idiotas. Cuando la propia toponimia se bastardea, la colonización se afianza. 

*Cerca de Vigo, pequeña playa de Patos (turismo sobre todo local): Patos beach house, Conservera house, apartamentos Sunset, uélcoms y frases en inglés en casi todos los locales…  Saliendo hacia Samil, grandes  anuncios de colegios donde al alumno le  Open up to life, también: The best playas. The best luces. The best properties. Viva en Vigo”. “Vigo en inglés”,  programa municipal de estudios en Inglaterra…

*Una empresa: Jamón world: “pasión por el jamón”. Doble capullancia: world y pasión.

*“El reformista move forward gana las elecciones en Tailandia” (agencia EFE). ¿En tailandés se dice move forward? Con toda probabilidad, no: es una traducción inglesa. Pero nuestros periodistas desprecian/ignoran tanto el español,  que en lugar de traducirla al español recogen la traducción inglesa.

* (Hegemón) “Nuevos afiliados de VOX son recibidos por el resto con un Welcome (no todos) Uno  de los que saluda en inglés se presenta para alcalde en no se qué pueblo de Madrid”. La colonización ha alcanzado tal nivel que se ha vuelto inconsciente, sobre todo porque nadie, aparte de este blog, la viene denunciando. Por eso debe empezar una reacción, y no pasar ni una.  

**********************************

Apoyo activo

**Mucho va a depender en estas elecciones del apoyo activo que reciba VOX de las personas independientes y conscientes de lo que nos jugamos. Es esencial que el votante sepa distinguir a VOX del PP, y ahí entra en juego la gran política.

**“¿Tendremos que elegir entre el partido de Chapote (PSOE) y el de Bolinaga (PP)? No votes a ninguno de ellos, vota a VOX”.

**La cultura de la cancelación” es la versión turbia  e hipócrita del GULAG. Su fondo es el mismo.

**El mito de Guernica fue concienzudamente analizado por Jesús Salas Larrazábal. Sin embargo quedó sepultado en el silencio hasta que destaqué su trabajo en Los mitos de la guerra civil. Por un tiempo se habló del hecho en alguna prensa, luego decayó, y el PP, por supuesto, no hizo nada por defender  la verdad. Consecuencia: hoy la panda de mangantes del PSOE y los separatistas vuelven a sus trolas, con el silencio cómplice del partido de Pujoliño, Ayuso, Bonilla, Pons y similares. Y de Bolinaga.

**¿Quiere usted saber qué fue el franquismo? Mire a sus enemigos, desde los asesinos profesionales de la ETA o los separatistas, a los señoritos mangantes del PP, pasando por un PSOE cuya seña de identidad más precisa es la corrupción y la mentira. 

** En general, el patriota español es muy poco patriota. La colonización por el inglés, por ejemplo, le importa un bledo. Y  sí, desearía quizá la neutralidad de España, pero se apresura a afirmar que es prácticamente imposible. En estos temas decisivos no difiere de socialistas o peperos, aunque lamentándose un poquito. Tener que hacer algo le cansa por adelantado.

**********************************

Para difundir texto y  enlace en  redes. Franco trajo la monarquía a España, después de que esta su hubiera suicidado en 1931.  Los derrotados en la guerra civil, especialmente el PSOE, solo la admitieron a regañadientes y no han cesado de corroerla, sobre todo después de que Aznar la deslegitimara indirectamente al condenar el alzamiento del 18 de julio, y Zapatero lo hiciera directa y legalmente con la ley de memoria “histórica”. Pero ha sido el propio Juan Carlos, con sus conocidas  conductas, quien más ha contribuido a desacreditarla. Él mismo firmó su ilegitimidad en la ley de memoria. A pesar de todo, la monarquía siguie siendo una institución apreciada mayoritariamente, por lo que el ataque a la misma tiene que seguir siendo indirecto, explotando las miserias del emérito.    274 – Juan Carlos, el mayor peligro para la monarquía | La II Guerra Mundial y fin era europea – YouTube

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

66 Respuestas a Video con Luis del Pino / Capullos 8 / Apoyo activo /

  1. Hegemon dice:

    La “iniciativa contraría” que pretenden algunos parece que es cargarse al propio español “explicando” absurdos e imaginarios anglicismos que sólo sirven para cargarse al propio idioma español, en toda su extensión, hasta el punto que si fuera por esa iniciativa, el español ya no existiría o se debería considerar una lengua inventada a base de anglicismos. Luego su procedencia latina sería una error mayúsculo por lo tanto su origen sería germánico, derivada del inglés. Y el caso es que Mr. Nebreido usa un “spangliche” anglilizado hasta la médula para su propósito. 

  2. Lasperio dice:

    Tal vez deberían crear la campaña “El español no es una lengua para losers”. 

    Ya el nombre indica lo que se denuncia. 

  3. Lasperio dice:

    Supuestamente lo de INRI, en hebreo, se corresponde con el tetragramatón. De ahí que era escandaloso ver el nombre de Dios escrito en la cruz precisamente de aquel condenado. 

  4. Alvo dice:

    La Inteligencia británica revela la gran brecha que Ucrania ha abierto en las líneas de mercenarios rusos

  5. Pablouned dice:

    Pues sí, Hegemon, ahora que lo dice usted, el nebodrios suelta unos bodrios ininteligibles. ¡Y va el tío y se permite el lujo de corregir los mucho más inteligibles mensajes del resto de la gente! Es increíble… 
     

  6. Pablouned dice:

    Me extrañó que Luis del Pino no le preguntara por la neutralidad española y por lo que tiene de actualidad tanto la propia neutralidad, como la segunda guerra mundial. El fin de la era europea y de la guerra mundial, puede decirse que da paso a la era nuclear. La era nuclear se inició con el fin de la segunda guerra mundial, con las masacres de Hiroshima y Nagasaki. 

    Ahora ha explotado otro hongo muy parecido en Ucrania, al destruirse un almacén de uranio empobrecido. (Tengo que suponer y quiero creer que mucho más leve, pero igualmente muy espectacular). 

    https://www.youtube.com/watch?v=p6SjBYgG_F8&lc=UgxLcHZ3JMVOQs719cx4AaABAg

  7. Pablouned dice:

    Dos preguntas obvias, que Luis del Pino no le hizo: 

    1. El hongo de Hiroshima, ¿cree que podría repetirse? 
    2. La neutralidad española, ¿cree que debería repetirse? 

  8. Historiadoradomicilio dice:

    Otro con el bulo del hongo nuclear:

    Mentira, la foto no muestra un hongo nuclear. Se necesita más de un 90% de U-235 para conseguir una explosión nuclear y el uranio empobrecido tiene una proporción menor del 0,7%. El uranio empobrecido se utiliza en proyectiles por su enorme masa, no por su toxicidad, que es baja.

    Operador nuclear, respondiendo a este tui de roberto centeno:

    Rusia ha destruido un gigantesco almacén de obuses de uranio empobrecido británicos en Khmelnitky&Ternopol. Se ha decretado una evacuación masiva de la población por la toxicidad radiactiva de los residuos. La foto muestra un hongo nuclear. Son unos criminales .

    Y este otro, muy similar.
    Quizás sea usted quien se haya comido un hongo tóxico. Se necesita más de un 90% de U-235 para una explosión nuclear. El uranio empobrecido tiene menos del 0,7% y se utiliza en proyectiles por su gran masa, no por su toxicidad, que es baja.

  9. LeonAnto dice:

    Chufo 19.35: el inglés es una lengua germánica, otra cuestión es que tal vez, sea, la lengua germánica más salpicada con palabras latinas y francesas. Lo del bajo tanto por ciento de palabras germánicas del inglés en la Wikipedia, no se lo cree nadie, salvo los anglos a los que revienta que el inglés sea una lengua germánica.

  10. Pablouned dice:

    Es que no entiende lo que digo: digo que visualmente, parece un hongo como el de Hiroshima. No digo que materialmente lo sea, ni de lejos. 

     

  11. Pablouned dice:

    Busqué el nuevo libro de Moa y encontré el libro de esa especie de nuevo Preston de la derecha, que es Federico Jiménez Losantos. 

    Según él, VOX estaría infiltrado por el Yunque, los negacionistas del COVID y los bebelejías. Yo no sé qué se ha chutado para decir semejante cosa. 

    Viene a decir que el PP no tiene remedio o si se prefiere, tiene poco remedio, pero que el destino de VOX sólo puede ser estar a la sombra del PP, supongo que, aplaudiendo cosas como las leyes trans, la educación de “igualdad de género” o la destrucción completa de la judicatura que el PP pudo evitar si hubiera ordenado a los suyos, no dejar que pasara Conde-Pumpido. Pero como estaban todos en el ajo, le puso una alfombra roja. Casi me arrepiento de no haberme comprado ese panfleto gordo, que es “el retorno de la derecha.” 
     

  12. Pablouned dice:

    Sobre todo, demuestra que llamar a los no oficialistas, antivacunas, es no entender nada. Lo que decimos los no oficialistas, es que no hay medicina que pueda sustituir a la tranquilidad de ánimo y la buena alimentación. Y a partir de ahí, si el que se quiere medicar, siente que le va a ir mejor medicándose en determinados casos, pues adelante. Yo mismo me tomo hemicraneal, cuando tengo migraña. ¡Y no pasa nada! 
     

  13. Pablouned dice:

    Y me lo tomo, no porque me haga efecto, sino porque quiero creer que me va a hacer efecto. Y me hace efecto, porque quiero creer que me va a hacer efecto. Si creyera que no me va a hacer efecto, evidentemente, no me haría efecto. 
     

  14. Manolo dice:

    Y me lo tomo, no porque me haga efecto, sino porque quiero creer que me va a hacer efecto. Y me hace efecto, porque quiero creer que me va a hacer efecto. Si creyera que no me va a hacer efecto, evidentemente, no me haría efecto.  

    - Hijo, si te tomas el aceite de ricino te doy una perra gorda.
    – (el niño se toma el aceite de mala gana). Dame el dinero.
    - No te doy nada.
    – Pues no cago.

  15. Hegemon dice:

    He soportado 3 minutos el debate enlatado y artificial de los candidatos a la Comunidad de Madrid. En una cosa estoy de acuerdo con Lobato, si quieres que no ocurra todo lo que él ha enumerado, no le votes a él ni a ningún partido de la izquierda. 

  16. Pío Moa dice:

    Tengo la impresión de que VOX no está llevando en Madrid una campaña de gran política, supeditando a esta los problemas locales, sino que se centra excesivamente en los locales. L experiencia de Andalucía debería servirles. 

  17. Hegemon dice:

    Enviado por las Redes:

    “Ahora todos usan palabras en inglés como “selfie”, “timeline”, “stalker”, snapchat”, “facetime”, etc. pero no saben diferenciar entre “hay”, “ahí” y “ay”. 

  18. Hegemon dice:

    Rocío Monasterio ha tenido una intervención destacada reprochando a Lobato su cara dura cuando este criticaba las políticas de la Comunidad de Madrid creando deuda, desempleo juvenil, paro y desindustrialización a la que VOX le ha dicho que tiene mucha cara cuando pertenece al partido cuyo gobierno ha aumentado por tres todas esas cosas en toda España. 

  19. Yo no sé si VOX estará haciendo o no una buena campaña en Madrid. Pero, sí que estoy seguro que la ciudadanía madrileña no merece a VOX. No está a la altura de una organización semejante que defiende los valores que defiende VOX. Y esa será la principal razón de que obtenga unos resultados discretos. ¡Ojalá que sean los mejores posibles!

  20. Mejor dicho: VOX no es un partido político para gente vulgar…

  21. Alvo dice:

    … los madrileños le van a coger tirria a Vox como oigan a MA .. jajaja …

  22. Es más, yo no conozco a ningún partidario de VOX que sea vulgar. Y desgraciadamente para ganar las elecciones se necesita la confianza y el voto de muchos ciudadanos normales y corrientes…

  23. Es mi verdad Alvo…

  24. Alvo dice:

    ¿Y qué tal fue lo del CEU?

  25. Desgraciadamente el ciudadano normal y corriente siempre vota al mismo partido PP-PSOE. Ya saben que tengo la teoría de que ambos son el mismo partido aunque se presentan como si fueran distintos…

  26. comino dice:

    Contreras, de VOX: “Go woke, go broke”. En respuesta a @EndWokeness
     
     
    Contreras debería dar la batalla siempre en español, no en inglés. Para eso los anglosajones ya se bastan, y lo hacen muy bien, en su idioma. Nuestro idioma es el español corriente.
     
     
    Otra cosa, Contreras sigue usando lo de “bando republicano” para el frente popular. Yo le envié docenas de píldoras de Moa al respecto. Pero parece que en Contreras como en Pedro Corral, salvando distancias, hay un cierto señoritismo, o chulería. Pedro Corral al menos me respondió para llamarme “heterónimo” de Pío Moa. Contreras ni se ha molestado.

  27. No, Comino. Cuando se empeñan en ser idiotas, no hay quien los pare, ni hacen caso a nadie…

  28. Nebredo dice:

    Inconfundible e inequívocamente germánica es la gramática del inglés, la gramática el criterio principal para clasificargenéticamente idiomass,
    Voy a recrearme en ello a modo de divertimento:
     
    “The” es al inglés lo que “Der, die, das, die” al alemán.
    “This”" es al inglés lo que “dies” y “dieser, diese, dieses, diese” al alemán.
    “that” es al inglés lo que “das” demostrativo y “dass” conjuntivo al alemán.
    “Here” es al inglés lo que “hier” al alemán.
    “There” es al inglés lo que “da” al alemán.
    “An” es al inglés lo que “ein, eine, ein” al alemán.
    “When” es al inglés lo que ”
    wann” y “wenn” al alemáán.
    El protogermánico “hwar” (quién, asimismo dónde) pasó en forma de whar”, “whoa” a continuación y finalmente a “who” al inglés mientras que en alemán se quedaba en “wehr”.
    Inversamente, la acepción “dónde” se quedó en “where” en inglés mientras que pasava a “wo” en alemán..
     
    Las sendas eses  finales  de “Shakespeare’s” y “Goethes” son etimológicamente la misma.
    “I” es aal inglés lo que “ich” al alemán.
    “Thou” es al inglés loque “du” al alemán.
    “she” es al inglés lo que “sie” al alemán.
    “We” es al inglés lo que “wir” al alemán.
    Aunque “they” no tiene cognato alemán, resulta ser de origen escandinavo, vía viquingos.
     
    “It” es al inglés lo que “es” al alemán.
     
     
    El morfema -ed, pronunciadero “d”, es al inglés lo que el morfema -te al alemán, ambos de pretérito, pretérito que en germánico no distingue entre imperfecto, por una parte, y perfecto o aoristo por la otra.: I haved/ Ich haabte.
    El inglés -ed participial le es lo que  -t participial al alemán: I have haved/ ich habe gehabt.
     
    Los “verbos frasales” son lo que en inglés corresponde a los verbos separables alemanes: Put it on/Zie es an..
     
    Gran mayoría del vocabulario básico sigue siendo germánico en inglés y con cognatos reconocibles a simple vista en alemán: bread/ brot, nan/mann, think/ denken, can/Könen, life/leben, land/land, earth/erde, will/willen, wood/wald, water/wasser, weather/Wetter …
     
    También son germánicos numerosos vocablos ingleses sin cognatos alemanes: “heaven” es escandinavismo.
     
    Y suma y sigue…
     

  29. Nebredo dice:

    Aun siendo uranio empobrecido el de ciertos proyectiles, radioactivo es y manejarlos sin protección equivale a ir acumulando gran cantidadd de radiación de radiografías o de no pocos tacss.
    Además existen bombas que, específicamente sucias, sueltan abundante uranio muy radioactivo aunque sea insuficiente para desencadenar reacciones explosivas.
     

  30. Nebredo dice:

    Fe de lapsus:
    No “heaven” sino “sky” es escandinavismo.
    siendo que “himmel” es el vocablo alemán que significa cielo, el lapsus estaba al acecho.
    Muyesclarecido es por lo demás el étimo de “hímmel” porque  es el del gótico que significaba cielo.

  31. Lasperio dice:

    Igual podrían denunciar a los insolentes que pronuncian la ele donde no se pronuncia. Si se van a poner de culo al menos que lo hagan bien. “Stóquer”, no “estólker”. Y al final sueltas: ¿Captas, capullín?

  32. Nebredo dice:

     
    “D” consabidamentetras fonema  sonoro, “t”  por contra tras consonante sorda, el “ed”de los pretéritos ingleses y de los participios ídem: loved/ stopped.
     
    I had/ ich hatte”; “had” y “hatte”, por supuesto, que no los somnolentunos *haved  ni *habte.

  33. Nebredo dice:

    ¿Que responderían ordenadores muy “inteligentes”, quier mediante simplificación algebraica quier sin ello a la pregunta:
     
    ¿Son iguales A y B tales que restar A a potencia de A resulte igual a restar B a potencia de B? Demuestra la respuesta.

  34. Pablouned dice:

    Que sean temas locales, no quita, para que se puedan plantear con ellos, igualmente, cuestiones de fondo. No comprendo una cosa de VOX. Que es que, está todo el rato, machacando al PPSOE la destrucción de pantanos, y bien machacados, y se le olvida mencionar que los destruyen porque los hizo Franco. No sé si Monasterio trató eso y dijo esto tan sencillo, pero deberían. ¡Ya toca! En cuanto a Contreras, yo también le mando vídeos para apoyar la neutralidad de España, pero no le entra o no quiere que le entre. Se ha enrocado en la anglolatría.  

  35. Nebredo dice:

    (…) muy inteligentes o con nada de inteligencia…

  36. comino dice:

    Un bar en traspaso aquí en Córdoba: “Bar Honey”. Se llama así porque el dueño se apellida Miel. ¿Qué mentalidad o espíritu hay que tener para traducirse el apellido y dárselo a un bar? Pues este espíritu servil, como suicida, es el que se ha instalado en España, desde el Rey abajo. Y como dice Moa, él lleva décadas denunciando en solitario la colonización cultural, y hasta la fecha no ha logrado abrir brecha. Pero todo llegará si nos ponemos a ello.

  37. Nebredo dice:

    ¿Que serían capaces de responder  máquinas,  quier mediante simplificación algebraica quier sin ello a la pregunta?:
     
    ¿Son iguales A y B primos ¿son el mismo número? tales que restar A a potencia de A resulte igual a restar B a potencia de B? Demuestra la respuesta.

  38. comino dice:

    Hostal Mayflowers, aquí en el barrio de San Basilio, Córdoba; barrio típico de patios y flores de mayo. Los capullazos lo abrieron hace ya unos años, para mayo, y en su mentalidad servil pensaron que el inglés era lo suyo. Por cierto, muchos ingleses sienten asco ante tal colonización y falta de carácter: vienen a Córdoba de turismo buscando autenticidad, y se encuentran esta porquería. Se les nota a los listillos que le pusieron este nombre que querían hacer el juego de palabras con el famoso barco de los puritanos. Como esos otros gilipollas que hicieron el “mad about Madrid”, se creerán muy creativos, y son un buen trozo de mierda.

  39. Nebredo dice:

    Diciéndolo de otro modo ¿Máquinas Saben por sí solas responder que algo es trivial?
    ¿Existe guarismo (algoritmo) alguno para detectar trivialdades?

  40. Comino, eso es ignorancia. Expaña es un país profundamente ignorante. Seguramente el dueño, pensará que «Honey» es mucho más llamativo que miel. En realidad, ninguno de los dos nombres, o el mismo nombre en ambos idiomas, me parecen un nombre apropiado para un bar. Pero, en fin. Al final, es el apellido del dueño. Por lo que, independientemente de respetar nuestro idioma, debería respetar a su padre, a su linaje…

  41. Bueno, si no hay más que ver a los listos, y como se expresan. Pues imagínense la «masa sucia» que decía Rockefeller…

  42. comino dice:

    FJL, por ejemplo, ¿por qué no denuncia todas las mañanas la colonización cultural, cuando conoce el problema perfectamente? Pues porque pensará, en su liberalismo cañí, que las empresas y negocios están para ganar dinero, y nada más. Y porque si denunciara el fenómeno, eso sería ir en contra de su musa Esperanza Aguirre, máxima promotota de la gibraltarización de España y del bilingüismo en la enseñanza, que él ha alabado repetidas veces.
     
     
    FJL no denuncia la colonización por el inglés, pero luego el tío se adorna cuando escribe en español y se vuelve un charlatán cuando habla. La hojarasca.

  43. Hegemon dice:

    Además de lo que denuncia comino, el hacer mención u homenaje a unos fanáticos intolerantes y posteriores genocidas como los puritanos que se fueron a invadir y exterminar indios en nombre de su particular Dios y Fe, a lo que sería USA en el Mayflower, evidencia además de estupidez, servilismo y gaullismo, una supina ignorancia. Es cierto que ese servilismo repugna a los turistas y a los mismos ingleses. 

  44. Hegemon dice:

    Bueno, FJL si que de vez en cuando denuncia esa colonización cultural. Poco y en voz baja, pero alguna vez si que hace mención. Pero se tiene razón en criticar al vocero peperin de Ayuso y Agüirre.  

  45. Es peor Hegemón, porque el primer año los benditos puritanos se dejaron agasajar y ayudar por los indios, hasta que dejaron de temer la nueva situación, y sacaron lo que realmente llevaban dentro…

  46. Hegemon dice:

    Cierto MA. Los indios les ayudaron a sobrevivir en esas tierras y a cultivar. Pero ya antes de pisar tierra de lo que sería USA, en el Mayflower se enteraron que una epidemia de viruela estaba diezmando a los indios a lo que respondieron que Dios les estaba ayudando por dejar libres unas tierras que les pertenecían a ellos por voluntad divina exterminando a los indios. 

  47. Por eso digo, que si los indios hubieran sido hostiles desde un principio, aún tuvieran una justificación. Pero, es que fue todo lo contrario…

  48. Cuando yo «subo» este tipo de noticias como la que ustedes podrán ver abajo, el mal pensado, o el estrecho de mente dirá: este tipo no para de hacer propaganda sobre Rusia. Tal vez sea así, pero créanme que mi intención es que nos demos cuenta, qué clase de proveedor hemos perdido en Europa por idiotas. Por nada… Porque, el conflicto en Ucrania no nos importaba en absoluto, pero en absoluto. Es un problema entre ucranianos, eslavos o rusos. Y cuanto menos hubiéramos intervenido mucho mejor…

    Ventas más allá de los tres mares: Rusia se convirtió en el segundo mayor proveedor de bienes de India.
    https://iz.ru/1513576/sofia-smirnova/prodazhi-za-tri-moria-rossiia-stala-vtorym-krupneishim-postavshchikom-tovarov-v-indiiu

  49. comino dice:

    Yo me apellido Conejero. Imagínense ahora que abriese un bar de copas, o un restaurante, o una guardería, o una veterinaria, o lo que fuese, y la llamase “The rabbit keeper” o “the happy rabbit”. Esto está pasando en España, en toda España, masivamente. Es una especie de imbecilidad servil y suicida.

  50. En la noche del 16 de mayo, el cielo de Kiev fue iluminado por destellos de cohetes. Estaba en funcionamiento el sistema de defensa aérea Patriot, que Estados Unidos entregó a Ucrania. Y que, como lo anuncian los estadounidenses, es prácticamente omnipotente e invencible. Pero aquí está el problema. Muy pronto, los destellos en el cielo sobre Kiev se convirtieron en explosiones en el suelo.
    https://www.kp.ru/daily/27503/4763725/

  51. ¡¡¡Pura decadencia…!!!

    Johnny Depp, Pierre Richard, Michael Douglas: las estrellas caminaron por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.
    https://rg.ru/photo/2023/05/17/eab80c2c916f785.html

  52. comino dice:

    Lo he visto en la carretera este fin de semana, la última campaña de CepsaGow, es Go+Wow, que es un “espectáculow”. Escuchen cómo hablan en el vídeo…  https://youtu.be/2R9WqKA-0K0

  53. comino dice:

    Precisamente, todo lo que es prostitución, burdeles de carretera, corrupción sociata y pepera, turismo cutre, chanchullos de los politicastros, negocios ilegales (y legales), todo eso suele llevar casi siempre nombres en inglés. La colonización cultural es corrupción, entre otras cosas.

  54. Hegemon dice:

    Es penoso MA que juanito, un gran defensor de los precursores de los Grupos de exterminio nazis como son sus amos británicos, omita o no diga nada de las miles de niñas y niños irlandeses raptados en las calles de Dublin y de otras ciudades de Irlanda para ser llevadas y llevados como esclavos sexuales a Norte América donde los amos hacían de ellos lo que querían, o les hacían cruzarse con los esclavos negros para engendrar mulatos y así crear un mercado lucrativo de esclavos mulatos. Un negocio que tuvo que cortar la propia Corona Británica porque los comerciantes de esclavos ingleses sufrían pérdidas. Esto pasaba en la divina USA, icono de la democracia, la libertad y la tolerancia. Eran los llamados esclavos blancos. 

    Nada parecido ha pasado ni pasó en la América española. 

  55. Hegemon dice:

    Dos frases de los anglosajones:

    “El mejor irlandés es el irlandés muerto” que se trasladó a las colonias de América como “el mejor indio es el indio muerto”

  56. comino dice:

    “Samantha Hudson” se llama en realidad Iván González Ranedo. Con lo bien que le hubiera quedado el nombre de Ivana de España, o Florón de España, o Siempre Maricona, pero prefirió ponerse nombre de putilla barata escocesa o del Utah.
     
     
    Es la misma mentalidad cutre de Lina Morgan. Su hermano le puso el apellido Morgan para enriquecerse como el pirata. Y la Morgan hubiera deseado saber inglés (ella misma lo contó en varias entrevistas) para triunfar “en América”. Se ve que la señora picaba muy alto, y aunque triunfó plenamente en España, y era muy popular y se compró un teatro, eso le sabía a poco. Era muy graciosa, pero un humor cateto y de tendencia cutre. Qué Proby me perdone.

  57. Hegemon dice:

    Más cutre es cambiarse el apellido español del padre por el inglés de la madre. Estoy hablando de los cutres y patéticos hijos de Martinez de Irujo, de la Casa de Alba, la familia con mayor número de títulos nobiliarios del mundo pero que sólo les importa el apellido inglés heredado de la madre:  Fitz-James Stuart.

    En mi opinión tiene mayor empaque y dignidad Martinez de Irujo. 

  58. comino dice:

    Otra. Muchos capullos le dan a sus perros órdenes en inglés “sit”. ¡Y los nombres que les ponen!: Sleepy, Toby, Whoopi, Tyson, Tiger, Dylan… Los españoles del siglo de oro les ponían a sus perros nombres de la caballería. Por ejemplo, el perro de la Dorotea, de Lope de Vega, se llama Roldán, como el famosos caballero.

  59. comino dice:

    La aristocracia en general da asco. La andaluza en particular es muy anglómana (la jerezana, la sevillana… apestan). Y que se sepa, no han dicho nada contra la profanación de la tumba de Franco, ni con la retirada de títulos nobiliarios. Parecería que, como en Juan Carlos, como en Alfonso XIII, aunasen la campechanía a la convicción íntima de que se les debe algo, que en el fondo son superiores o tiene sangre azul, o alguna cosa de estas. Que Alfonso XIII fuese muy campechano pero de una altivez propia de niñato mal criado, lo cuenta Ricardo de la Cierva en su biografía de “Victoria Eugenia, el veneno en la sangre”. Alfonso XIII nació rey, fue mal criado por su familia, en especial su tía la infanta Isabel “La Chata”, y luego vivió rodeado de amigotes que le adulaban.

  60. En general siempre es desagradable que haya gente que se crean superiores a los demás, porque no suele traer nada bueno…

  61. Las Fuerzas Armadas rusas atacaron el depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el astillero de Nikolaiev.
    https://aif.ru/society/army/vs_rf_porazili_sklad_boepripasov_vsu_na_sudoremontnom_zavode_v_nikolaeve

  62. Manolo dice:

    - Hola quiero unas zapatillas de deporte.
    –¿Para hacer running, trail running, trekking , fitness?
    - Para andaring, para mucho andaring.

  63. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  64. Seymour Hersh: los países de Europa del Este están persuadiendo en secreto a Zelensky para que inicie negociaciones con Moscú.
    https://www.kp.ru/daily/27504/4764061/

  65. Proby dice:

    Lina Morgan fue una gran artista y, por lo que yo sé, una buena persona. Su humor no era cateto ni cutre, sino que tenía muchas facetas. Dejad a los muertos en paz, por favor.