Carta abierta al señor Sánchez, Doctor.

Carta abierta al señor Sánchez, Doctor.

Señor Sánchez:

Podría comentarle muchas cuestiones, pero me contentaré aquí con tres, que juzgo determinantes: su antifranquismo, su idea de la democracia y su idea de España.

Da la impresión de que toda su política tiene como motor de fondo la lucha contra el franquismo, desaparecido hace más de cuarenta años. Usted mismo se ha vanagloriado como su máxima obra, de la exhumación de la tumba de Franco –que otros llaman profanación–.  Es la hazaña, si la queremos llamar así, por la que usted considera que pasará a la historia. Nada menos. Sin embargo, esa hazaña habría correspondido mucho mejor a los comunistas o a la ETA, que en su tiempo confesaron sus deseos de matar al viejo Caudillo: al no haber podido hacerlo, se vengarían a su manera heroica, como usted ha hecho. Ahora bien, al revés que el PCE y la ETA, que lucharon contra el franquismo, el partido que usted preside nunca le hizo la menor oposición reseñable. Más aún, es un hecho indiscutible que la gran mayoría de sus correligionarios prosperaron normalmente en aquel régimen, incluso como funcionarios del mismo y algunos hasta como confidentes de la policía. Me pregunto, entonces, qué autoridad moral pueden tener usted y su partido para realizar la heroicidad –o profanación cobarde y absurda, según se mire– por la que espera usted recibir los laureles de la historia. A decir verdad, apenas habría sido más chocante que  su acción la hubiera realizado el PP, pues este partido también presume de antifranquista sin haber luchado contra aquel régimen y habiendo  prosperado en él sus componentes  en todos los niveles. Quizá pueda comprender usted que a mí, como a muchas otras  personas, lo que usted supone una valerosa gesta  de alcance histórico nos suene inevitablemente a farsa un tanto psicótica.

Es posible que usted se haya animado a realizar  tal proeza  por una lógica aversión democrática a un dictador, aun si este llevaba casi medio siglo fallecido. Sin embargo, ¿cuál es su idea de la democracia?  Como usted sabe muy bien, el franquismo no tuvo oposición democrática, a no ser que consideremos modelos de ella a comunistas y etarras. Según hipótesis no descartables, la pasividad del PSOE se debió a que sus jefes estaban ocupados en el exilio en repartirse  y disputarse los enormes tesoros saqueados en España durante la guerra civil. Pero, en fin,  ¿qué ocurrió desde la transición, cuando un rey nombrado por Franco y unos políticos salidos directamente de aquel régimen decidieron establecer un régimen de libertades, aceptado por la gran mayoría de la población en referéndum “de la ley a la ley”? ¿Venían ustedes a perfeccionar la democracia o a perturbarla aprovechando unas libertades que nada debían al PSOE? En mi opinión, las principales aportaciones de su partido han sido, a) El intento de “matar a Montesquieu”, de matar la independencia del poder judicial repartiéndoselo con el PP y los separatistas; y usted no puede ignorar que sin independencia judicial, la democracia queda malherida. b) Si la memoria histórica no me falla, su partido se presentaba como el de los cien años de honradez, no obstante lo cual empezó con él, desde el poder, una verdadera oleada de corrupción, que se mantiene bien a la vista. c) Imposición de leyes totalitarias de lucha de sexos, llamadas “de género” y “de odio”, tratando de someter, no ya solo el  pensamiento libre sino los mismos sentimientos personales de la gente. d) Leyes de corte soviético   tratando de obligar a todos los españoles a comulgar con las ruedas de molino de la  versión de la historia que conviene al PSOE.  Y no mejora esas leyes,  sino al contrario, el hecho de que el PP haya participado en todas ellas. Podría seguir, pero creo que esto basta para definirle  no como demócrata sino como un grave peligro para la democracia y la libertad de los españoles.

¿Y cuál es su idea de España? Usted no ha vacilado en aparecer en algún momento ante una gran bandera nacional, pero toda su política ha consistido en atacarla, financiando y aliándose a los que aspiran a desintegrar la nación en unos cuantos pequeños estados, manejables para potencias más fuertes. Y  este es un proceso emprendido hace muchos años, en el que viene colaborando también el PP,  y que está alcanzando dimensiones críticas. La idea de fondo, mal disimulada o bien clara según los momentos,  consiste en  volver a España políticamente a la edad media, incluyendo un creciente poder islámico, montando una confederación entre supuestas  naciones prácticamente separadas salvo acaso por algún superficial barniz “unitario”. Es decir, en invertir cinco siglos de historia de España hacia un evidente caos, ya bien expuesto en el golpismo separatista catalán y en la conversión de la ETA –por su partido, el PSOE– en una potencia política.

A esta política  disgregadora le acompañan ustedes otra  internacional equivalente: su partido abrió la verja de Gibraltar convirtiendo la invasión de un punto estratégico de España en un emporio parasitario y profundamente corruptor de la política española; ustedes continúan la política del PP, llamada “europeísta”,  de entregar la soberanía española a la burocracia de Bruselas y a los designios de la OTAN (que incluyen la entrega, a medio plazo, de Ceuta y Melilla  a la “democracia” marroquí). Designios  de la OTAN  que ya han ocasionado la destrucción de países enteros, cientos de miles de muertos y millones de desplazados y refugiados. Ustedes combinan simultáneamente el aborto masivo con la inmigración masiva mientras han llevado a España a la tasa de desempleo más alta de Europa. Y, por no seguir, ustedes se adhieren a la agenda 2030, penúltima utopía, o más bien distopía totalitaria,  diseñada por grupos de supermillonarios “iluminados”  al margen de toda democracia y con aspiración a disolver las naciones en un supergobierno mundial, y las culturas en una única dominada por la lengua inglesa.

Usted empezando por su doctorado, y su partido empezando por la “O” de obrero, son una farsa, que podría ser hasta cómica si no amenazara ser trágica al final. Usted  y su partido  están llevando a España al caos y el despotismo, como ya hizo el PSOE en la república, hasta provocar la guerra civil. Una guerra promovida por  su partido en alianza con comunistas y separatistas (¡la historia se repite!). Hace algún tiempo escribí Por qué el Frente Popular perdió la guerra, del que la editorial envió a usted un ejemplar. Que no habrá leído, claramente. Pero le sintetizaré la cuestión con una cita de Azaña en plena guerra, y otra de Besteiro al final de ella. El primero escribe: “A qué pocos nos importa la idea nacional. Ni aún el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario, se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado”. El segundo explica: “Estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la aberración bolchevique, la aberración política mayor que han conocido quizá los siglos (…)  La reacción a ese error la representan, sean cuales sean sus defectos, los nacionalistas que se han batido en la gran cruzada antikomintern”.

La unidad nacional construida en largos siglos de esfuerzos, de éxitos y fracasos, es el suelo sobre el que puede funcionar la libertad, en este caso la democracia. Su partido, en alianza con comunistas y separatistas ( y en os hechos con el PP), está atacando tenazmente las dos cosas. Pero llegados a un punto, la rebelión contra los intentos de  destruir nación y democracia es un derecho elemental de supervivencia, refrendado por la historia. Y ustedes deberían ser conscientes de las responsabilidades en que están incurriendo.

(Animo a darle difusión)

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

92 Respuestas a Carta abierta al señor Sánchez, Doctor.

  1. En estos años de presidencia de Sánchez, la sociedad expañola ha llegado casi al fondo de su propio abismo. Veremos si hemos tocado fondo, o todavía nos queda tiempo de rodar por la pendiente…

  2. Y ya para terminar, espero que algún día lo encierren o definitivamente pague por todo lo que debe. Y creo que es posible que no se demore mucho en el tiempo la Justicia…

  3. comino dice:

    En las icastolas hablan de la pesca y los marinos vascos, sin relación con España. De España hablan solo para denigrarla con mentiras, como esa que afirma que se impuso el español en América acabando con las lenguas amerindias. Por eso, una vez más, urge difundir la obra, libros, píldoras y pensamiento de Don Pío. Aquí dejo algunas píldoras clásicas:
     
     
    -España descubrió América y Pacífico, cincunnavegó la Tierra y comunicó unos continentes con otros: cuando Inglaterra no pasaba del tráfico negrero y piratería. Más en http://piomoa.es/?p=14065
     
     
    -A cambio de oro (que fue poco) abolimos en América sacrificios humanos, canibalismo, venta de mujeres, guerras intertribales, religiones tétricas. Llevamos rueda, imprenta, universidades, Siglo de Oro, leyes de Indias. En http://piomoa.es/?p=13089
     
     
    -En América, España suprimió costumbres añoradas por los progres: sacrificios humanos, canibalismo, sodomía, venta de mujeres, guerras intertribales, religiones tétricas. Blog http://piomoa.es/?p=5065
     
     
    -
    -Con el descubrimiento de América, los indios pudieron entenderse unos con otros gracias al español y no vivir aislados, comiéndose o sacrificándose unos a otros. Eso se consiguió respetando las lenguas amerindias, que perduran hasta hoy. En http://piomoa.es/?p=5065
     
     
    -A todo efecto práctico y naciera donde naciera, Colón era español naturalizado, su empresa fue española y él obró siempre en nombre de y con lealtad a la Corona. Tal como hoy muchos personajes de Usa relevantes nacieron en otros países. En http://piomoa.es/?p=15259
     
     
     
    -España sí descubrió América porque puso al continente en relación con Europa y todo el orbe, que España circunnavegó con sus descubrimientos y navegaciones por todos los mares de la Tierra. Los vikingos llegaron pero se largaron: no dejaron huella.
     
     
     
    -Nadie sabe dónde nació Colón. Sería interesante una investigación a fondo sobre los documentos genoveses, no vayan a ser como con los mapas vikingos de América. Pero naciera donde naciese, era español naturalizado. En http://piomoa.es/?p=13884
     
     
     
    -Anglosajones de Usa aniquilaron a los indios y redujeron en reservas a los pocos supervivientes (donde malviven entre alcoholismo, ludopatía, suicidio). Ahora los genocidas de Usa le echan la culpa a Colón y retiran estatuas suyas.
     
     
     
    -No es raro que algún “españolete” salte con la invencible, trafalgar o con esa idiotez de que Colón, Magallanes y los vascos no eran españoles. La historia naval de España es la más importate de la humanidad. Análisis: http://piomoa.es/?p=13884
     
     
     
    -Colón y Magallanes eran españoles naturalizados. Como muchos useños destacados han nacido en otros países, naturalizándose en Usa. España estaba entonces en la cima de su prestigio, y atraía a gentes nacidas fuera. En http://piomoa.es/?p=13884
     
     
     
    -Colón y Magallanes eran españoles naturalizados, sus empresas fueron españolas y ellos obraron siempre en nombre de y con lealtad a la Corona. Tal como hoy muchos personajes de Usa relevantes nacieron en otros países. Blog de http://piomoa.es/?p=17306
     
     
    -
    -Los grandes descubrimientos navales se debieron a barcos españoles con tripulación y pilotos españoles, bajo el mando de españoles (a veces no de nacimiento pero sí de elección, como Colón o Magallanes). Más en http://piomoa.es/?p=17306
     
     
    -La hazaña Magallanes-Elcano tuvo máxima transcendencia. Demostraba científicamente la esfericidad de la tierra y, por 1ª vez en la historia, se interrelacionaba a las culturas que poblaban el planeta. Nivel semejante al del descubrimiento de América.
     

  4. Pío Moa dice:

    A ver, MA, la carta no es para convencer al Dotor de nada, es para denunciar el conjunto de sus políticas sin perderse en los detalles. Es para que se difunda al máximo. 

  5. comino dice:

    Si ustedes emplean el terminacho “Euskadi”, invento del orate Sabino Arana, en lugar de Vascongadas, ya empiezan a hacer el juego a los separatistas. Más en http://piomoa.es/?p=10060

  6. Lasperio dice:

    A saber cuál sea la canción que menciona. 

    Defensa china: vino para amigos, escopetas para lobos – YouTube

  7. Lasperio dice:

    Hay una señora que en fragmento de una entrevista dice que en la Nueva España se vivía tan bien que lo que sacabas de jornalero daba para comprar dos kilos de res al día, haciendo una conversión de reales a carne de res.

    Haciendo de cuenta que sea cierto, que lo dudo, tales ingresos, tomando como referencia la carne de res, serían del doble del salario mínimo actual.

    Básicamente, quizás el lugar más rico de la tierra, por aquel entonces. 

     

  8. Rusia destruyó la sede del servicio de inteligencia militar ucraniano. 
    https://www.youtube.com/watch?v=GX4zr14LU4s&ab_channel=MiguelRuizCalvo

  9. Alvo dice:

    Rosa Díez, sobre el doctor,

    https://youtu.be/xMRyWldHigA

  10. Hegemon dice:

    Yo no juzgo “severamente a Maeztu. Dios me libre de tal osadía. Sólo constato una realidad que parece no conocen algunos, que encima atreven a hablar del pensador español sin conocer mucho su trayectoria o trayectorias:

    Eran las propias ideas que había absorbido en Londres las que lo llevaban a rechazar a Inglaterra como un modelo para España. El Reino Unido era, al fin y al cabo, el principal artífice de aquella modernidad humanista (y liberal) contra la que tantos británicos se rebelaban. En cierto modo, Maeztu nunca fue más inglés que cuando rechazó a Reino Unido como modelo para España.

    Si Maeztu se definió a sí mismo como liberal durante sus primeros años en Londres, esto fue, en gran medida, de acuerdo a estas interpretaciones acerca de las posibilidades del Estado liberal. Como escribió en 1909, “si cuando el gobierno es oligárquico todo liberal tiene que luchar por limitar en lo posible sus poderes, cuando el gobierno es democrático la necesidad de esa limitación desaparece”. Pero a partir de 1912 Maeztu se vería atraído por un sector de la intelectualidad británica que criticaba de manera mucho más profunda todo lo que tenía que ver con el liberalismo.

    https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2017-05-04/david-jimenez-torres-londres-fabrica-de-antiliberales-el-caso-de-ramiro-de-maeztu-82094/

  11. comino dice:

    En la sección “Cooking” de El Mundo ponen un menú semanal “bath cooking”. Hay que hacerles llegar a estos periodistas de mierda el mensaje de que son unos capullos. Insultarles, que es lo que se merecen. Mandarlos a la puñetera MIERDA.

  12. En consecuencia, ¿cuál es la mentalidad? Pues, que si decimos bath cooking, somos la “pera limonera” de la modernidad. Somos modernos, y estamos por encima de todo el mundo. Como vamos a comparar el idioma del “paraíso” con la nuestra…

  13. Pío Moa dice:

    Las cifras revelan un problema grave: En Francia una de cada dos mujeres ha sufrido algún acto de violencia sexual. Las infracciones sexistas y sexuales han crecido un 32% en un año, sobre todo en los medios de transporte, y las agresiones sexuales también se han incrementado. Ocho de cada 10 mujeres tienen miedo cuando vuelven a su casa solas, según el último informe del Alto Consejo de la Igualdad (HCE, en sus siglas en francés).

    Éxitos del feminismo: 

  14. Pío Moa dice:

    Deje de soltar infantilidades, MA.

  15. Alvo dice:

    La Manuela seguía dictando sus recuerdos del campo de concentración como niña republicana,

    — Lo recuerdo perfectamente … como si fuera ayer …

    La Rita terminó de cambiar la cinta en la máquina de escribir,

    — Sigue, sigue ..

    La Manuela prosiguió con su relato,

    — Era invierno, hacía un frío que pelaba … y de pronto entró el dictador y vino derecho a decirme algo …

    Hizo una pausa … como quién recuerda algo que ocurrió hace mucho tiempo,

    — Hola Manoli … me han dicho que tienes muy malas pulgas …. que te niegas a barrer …… y yo le contesté,

    — Así es, dictador … ¡las mujeres podemos hacer algo más que barrer la casa! …

    La Rita dejó de teclear,

    — ¿Y qué te contestó? ..

    — Bueno, no veas cómo se puso … dio un salto … y me gritó … ¡pues te vas a enterar! .. 

    — ¿Y qué pasó, Manuela? …

    — Me ataron a una escoba … y estuve así ¡un año! … barriendo por donde iba … ¡las otras niñas me llamaban monstruo!…

    — ¡No me jodas! …

    La Rita estaba boquiabierta … se tapó la boca con las manos y explotó a reir,

    — jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja …

    La Manuela no entendía nada … se dio la vuelta y la miró indignada,

    — ¡De qué te ríes ….. so gilipollas! …

    (continuará)

  16. Pío Moa dice:

    Aparentemente es una paradoja que el auge del feminismo produzca más acoso, más violaciones, maltrato  y asesinatos de mujeres. No es ninguna paradoja. El cultivo de la histeria y de la “lucha de sexos”, y unas leyes antijurídicas no pueden dar otro resultado.

  17. Alvo dice:

    Un estudio del University College London plubicado en PLOS Climate alerta de lo que pasará en poco tiempo con el mundo tal y como lo conocemos si no se toman las medidas adecuadas.

    ¿Y cuáles serán esas medidas adecuadas?

  18. Alvo dice:

    Usted no ha vacilado en aparecer en algún momento ante una gran bandera nacional, pero toda su política ha consistido en atacarla…

    Por supuesto, esa fue otra de sus estafas …. fue durante cierta campaña electoral, salían el doctor y su mujer (que nunca va a los actos de la fiesta nacional, pero cuando vino el Bien allí estaba la primera) en un escenario, con una pantalla gigante detrás con la bandera nacional ….

  19. Alvo dice:

    ** Biden

  20. comino dice:

    El PNV es el partido más brutal y ridículamente racista de España, tan afín al nazismo y a su vez con tal espíritu de lacayo hacia Inglaterra que adoptaron la bandera británica (icurriña). Blog de https://piomoa.es/?p=18464

  21. Alvo dice:

    Me perece que la Rosa Díez acierta en sus  críticas al doctor … pero la caga cuando le llama “caudillo” … ¡a ese tío! … 

  22. Alvo dice:

    … y muy pocos en España conocen el origen racista del separatismo … Vox tendría que estar machacando con eso día y noche ….

  23. comino dice:

    Franco ha sido el mejor gobernante español desde los tiempos de Carlos III e incluso Felipe II. Dejó un país industrializado, de excelente salud social, sin odios republicanos y apto para la democracia. Blog: http://piomoa.es/?p=9975

    A esta píldora de Moa, acompañada de su libro “Franco, un balance histórico” le dieron 541 retuits la semana pasada. Es poco, pero mucho más de lo habitual.

  24. comino dice:

    Un buen homenaje a Franco es llenar espacios públicos con pintadas: “Viva Franco, abajo los corruptos” o “abajo etarras y separatistas”. Ganar el espacio público es vital, como bien saben los comunistas. En https://piomoa.es/?p=19376

  25. Alvo dice:

    .. esta mañana vi un corto documental sobre Corea del Norte … allí las autoridades no quieren que loa ciudadanos hablen con los pocos extranjeros que van allí de visita ….como en Utopía

    … me venían además recuerdos de los otros países socialistas … por ejemplo, como viajaban sus equipos deportivos … con agentes de su policía política para evitar deserciones …. y además evitar que no tuvieran contacto con los habitantes del país anfitrión ….

  26. Lasperio dice:

    En un estudio de Harvard los españoles son más racistas que franceses y alemanes, nomás que lo niegan todo el tiempo.

    Algo así dice el estudio. 

  27. Alvo dice:

    …. pues yo no sé si el GULAG está implícito en El Capital … no lo he leído, aunque lo tengo por ahí, con alguna colección de clásicos que me regalaron hace la tira … (tengo una “Historia de la literatura” en 20 tomos estupenda)…

    … sin embargo, en un GULAG la gente no sólo estaba allí retenida como en una cárcel, sino que trabaja y mucho, trabajos forzados: canales, presas, vías férreas, carreteras, etc … como ya aparece descrito en el socialismo utópico … el socialismo es esclavista …

  28. Alvo dice:

    … para mí, el socialismo es ese sistema de “organización social”, en el que la propiedad, el matrimonio, la familia y la religión desaparecen …. y se impone una versión desquiciante de igualdad …

  29. Lasperio dice:

    Alguna persona menciona por ahí de una teoría que dice que la gente del futuro, pudiéndose cargar a Hitler, nunca lo ha hecho porque Hitler, de hecho, era el viajero en el tiempo. 

    Lo que se intenta decir es que el propósito de Hitler era evitar un mal que terminaría siendo peor, de tal manera que, como se entiende, él era el mal menor a largo plazo. 

    Una chorrada para curiosear, ¿no? Pues no. La gente se empezó a poner histérica y a decir que objetivamente Hitler fue el mal mayor, rollo que el mal absoluto (casi decían), y que nada podría ser peor que eso. 

    Está cabrón limitarse tanto la mente y no ser capaces de concebir que siempre se puede llegar más lejos.

    ————–

    Sale una señora caminando con sus cosas por lo que parece ser un barrio muy pobre en algún rincón africano. El lugar está infestado de hienas. La señora va como si nada y las hienas andan caminando por ahí o simplemente están echadas, cual perros callejeros.

    Yo dudaría de pasar por ahí aunque las hienas fueran perros.

    Una de las opiniones más populares en la sección de comentarios es que las hienas temen a los humanos. En otra opinión, también popular, se menciona que los humanos no lucen como alimento para las hienas, rollo una analogía con los tiburones.

    Yo imagino que las hienas simplemente se han vuelto como perros callejeros. Ven que la gente deja sobras por ahí y ya con eso se calman. 

    Con la afición que hay por cagarse encima de los seres humanos, bien podría pasar que algunos científicos anglosajones saquen un estudio demostrando, como cualquiera puede suponer, que las hienas de los basureros y los barrios africanos están muy mal alimentadas respecto a las hienas que habitan ambientes naturales. Supongo, de entrada, que se puede establecer que su consumo de proteínas es menor y que arrastran deficiencias de hierro y complejo B. Los culpables del fenómeno serían los seres humanos, no sólo por alimentar a las hienas con basura (en el caso de los africanos), sino por obligar a las hienas (desde Occidente y China) a arrimarse a las comunidades humanas como efecto del cambio climático, que ha hecho durísimo eso de conseguir carroña o animales descuidados. 

    La conclusión no explícita sería que es necesario echar a los humanos, o más bien acabar con los humanos. Ya se sabe que el ser humano es un cáncer y así. 

  30. Manolo dice:

    El 12 de julio de 2020 se celebraron elecciones autonómicas en Galicia y Vascongadas. 

  31. Hegemon dice:

    Alemanes, franceses y anglosajones tanto tiempo siendo racistas que ya no distinguen serlo o no y creen que los demás si lo son.  

  32. comino dice:

    A Jiménez Losantos le pegaron un tiro en Barcelona por defender los derechos de los castellanohablantes. Pero Losantos quiere el poder para un partido cuyo capitoste dice esto en Barcelona: “En Galicia, en público, nunca me he expresado en castellano”.

    La corrupción de los medios afines al PP es abismal.

  33. Lasperio dice:

    El avión estrellado en EEUU pertenecería a uno de los principales donantes de Donald Trump. Así lo aseguran algunos medios: el avión que se ha estrellado en los Estados Unidos en circunstancias misteriosas pertenecería a Encore Motors of Melbourne, registrada en Florida.
     

  34. Hegemon dice:

    FJL está obsesionado con el Yunque, que no tengo ni idea qué es, porque quiere hacer daño a VOX. La razón es que Abascal ha prohibido ir a su medio a todo candidato del partido.

  35. Pío Moa dice:

    Hace un año: 

    Letizia y las primeras damas de los gangsters de la OTAN posan ante el Guernica de Picasso” ¡Qué espléndida ironía! Los grandes campeones de los bombardeos masivos sobre población civil son precisamente las potencias dirigentes de la OTAN

    Los lacayos anfitriones de la OTAN en Madrid han puesto a cenar al representante de Hungría junto al “marido” del representante de Luxemburgo. Y es que los valores de la OTAN son los lgtbi. Una de las causas del odio a Rusia es que esta no cree un motivo de orgullo las perturbaciones sexuales.
    **Una persona que no sea idiota siempre se pregunta por el carácter o calidad de quien opina. Si los que condenan la invasión de Ucrania son los que han invadido y destruido ya unos cuantos países y causado cientos de miles de muertos y millones de desplazados, les dará poco crédito. Pasa algo parecido con el franquismo: si quienes le atacan furiosamente son los asesinos etarras y sus simpatizantes corruptos socialistas, más los separatistas y los señoritos mangantes del PP, cualquiera sacará de ahí algunas conclusiones. Pero ya lo dice la Biblia: “el número de idiotas es infinito”

    *La lección más intranquilizadora de la guerra de Ucrania es cómo la Triple M, comportándose como un aparato de desinformación totalitario, ha logrado en poco tiempo crear un clima de histeria probélica. Ello es aún peor en España, que no tiene ningún conflicto con Rusia y en cambio está invadida por Inglaterra y Usa, cuyas bases nos convierten en blanco de misiles en una guerra europea, mientras las potencias clave de la OTAN son amigas y aliadas de la tiranía que nos amenaza en Ceuta y Melilla.

    *Nada puede ser más revelador que el asunto de Ceuta y Melilla. Obsérvese que prácticamente nadie lo había denunciado; casi yo solo vengo haciéndolo insistentemente desde hace años. ¿Tendré alguna influencia? VOX ha dicho, con ingenuidad impropia, que presionaría para que la OTAN reconociera esos territorios como españoles. Y el Dotor se ha sumado a la idea. VOX y el Dotor cierran los ojos al hecho de que la OTAN es “amiga y aliada” de la tiranía marroquí, y que considera esas ciudades marroquíes. No es que hayan cometido “un error” corregible: es que es así. Y que los gobiernos españoles, desde la entrada en la OTAN, también consideran marroquíes esas ciudades, aunque no puedan decirlo abiertamente, por ahora. Lo que han hecho, desde entonces, es alentar la entrada de marroquíes en ambas ciudades, con vistas a hacerlos mayoritarios.

    Hay que entender que los gobiernos que convirtieron a Gibraltar en un emporio parasitario y metieron a España en la OTAN son los mismos que fomentan la islamización de Ceuta y Melilla, que han apoyado y financiado los separatismos, que rescataron a la ETA del derrumbe y promocionan el “orgullo” lgtbi.

    Algo ha puesto muy de relieve el festival de gangters de la OTAN en Madrid: la inmensa paletería y provincianismo de los políticos y casi todos los periodistas españoles.

    Especial relieve tiene la evidente corrupción moral del ejército español: ya son muchos años sirviendo a intereses ajenos, bajo mando ajeno y en idioma ajeno.

    La OTAN, con presupuestos militares 18 veces superiores a los rusos, finge que Rusia es un gran peligro para ella. Con ese evidente embuste trata de agrupar a toda la UE en torno a los intereses “sagrados” de Anglolandia. Pero precisamente por no ser cierto, está usando a los ucranianos como carne de cañón e impulsando una carrera armamentística de efectos imprevisibles. ¿Por qué? Porque esperan arruinar a Rusia y probablemente fragmentarla para aprovechar sus inmensas riquezas naturales. Es evidente que, de no tener armas nucleares, la OTAN ya habría hecho con Rusia lo mismo que con Libia, Siria o Irak.
    La evolución del conflicto, hay que recordarlo, parte de la exigencia rusa de la neutralidad de Ucrania, mantenida pacientemente por Putin durante siete años después de los acuerdos de Minsk. El aventurero delincuente y corrupto Zelenski, respaldado por la OTAN, no solo ha hecho caso omiso de los acuerdos, sino que ha fortalecido un ejército con vistas a aplastar la rebeldía del Donbás. Pudo haber elegido la paz y eligió la guerra, confiado seguramente en promesas de Usa e Inglaterra (como las de que defenderían Ceuta y Melilla, pero sin firmarlo). La OTAN solo quería utilizar a Zelenski y su ejército para asolar a Rusia, sin intervenir directamente.
    Rusia cometió el error, que le costó caro, de esperar un recibimiento cordial por el ejército ucraniano, que derrocase a Zelenski y asegurase la neutralidad. Como la expectativa fracasó, el objetivo cambió a separar de Ucrania las zonas rusófonas y prorrusas del Donbás, cosa que va consiguiendo. Por supuesto, la OTAN está dispuesta a dejar sola a Ucrania después de haberla utilizado, pero eso se vuelve también cada vez más difícil, porque la victoria rusa sería vista en todas partes como una derrota useño-inglesa, algo muy difícil de soportar y que podría desarticular a la propia OTAN. Por eso la prolongación de la guerra supone un peligro creciente de guerra generalizada, con España también como blanco de los misiles rusos impuesto por unos políticos criminales y al servicio de intereses de quienes invaden nuestro territorio.

  36. Burbul dice:

    Hace poco oí al torrezno heredero del racista Arana Goiri que estaban muy compungidos porque el dotor les había tratado como un clinex; teniendo en cuenta que el uso más apropiado sería el de papel higiénico, el dotor y su partido les tratan demasiado bien.

  37. Pío Moa dice:

    Los chekistas vocacionales del gobierno están avanzando nuevas medidas contra el Valle de los Caídos. Unos hablan de “resignificarlo”, es decir, darle carácter de reivindicación de las chekas, y otros lisa y llanamente de destruirlo, en particular la cruz. Últimamente diversos delincuentes, conocidos por sus expresiones talibanes, han estado visitando el Valle, para estudiar no se sabe qué. Hasta ahora, la política del gobierno prochekista ha consistido, ya desde Zapatero, y también con Rajoy, en evitar las necesarias reparaciones, en espera de que el monumento se vaya deteriorando más y más. Pero ya se habla, con la ley de memoria que tienen el descaro –chekista– de llamar democrática, de proceder a medidas radicales. Probablemente es el último crimen que el Dotor delincuente quiera dejar como memoria de sí mismo. No debe tolerarse y debe quedar constancia de que este ataque a la historia, a la verdad y a la democracia (que jamás vino de canallas como estos, sino del propio franquismo) debe impedirse a toda costa. Llevan años de campañas de desinformación y es preciso ahora mismo una gran campaña de información sobre lo que fue el franquismo y el origen de la democracia, hoy prácticamente fallida.

  38. Pío Moa dice:

    La novela propiamente histórica opera con personajes y situaciones históricas reales, aliñándolos al gusto más o menos ideologizado o más o menos penetrante  del escritor.  También se puede llamar históricas a novelas en las que el trasfondo histórico desempeña un papel esencial, es decir, que pintan un ambiente del pasado a través de relatos ficticios. En ese sentido, la trilogía que empecé hace diez años puede calificarse de novela histórica, porque a través de las peripecias de los personajes buscan retratar ambientes de época.

    Así, la primera, Sonaron gritos y golpes a la puerta,  ocurre en la época de la guerra civil, Rusia y el maquis. Hubo bastantes personas que participaron en las tres contiendas y me ha parecido conveniente, por no decir necesario,  recordarlos, dado que es una época sobre la que se ha mentido sin tasa. No he tratado a los personajes en plan costumbrista, que suele resultar tópico y pesado; además, las memorias del protagonista están escritas a principios del siglo XXI,  dejando brevemente de relieve el contraste entre las dos épocas.  

    La segunda novela Cuatro perros verdes se centra en los finales de los años 60. Así como la primera transcurre en diez años,  esta describe un día. Parodiando a Solzhenitsin, podría titularse “Un día en la vida de cuatro estudiantes”.  En contraste con la anterior, el tiempo es de paz y una tranquilidad esencial, aunque salpicada de inquietudes vitales, propias de la juventud. El contraste se acentúa  con la intervención de un hijo del protagonista de la primera novela, de ideas totalmente opuestas a las del padre, aunque de conducta no tan diferente: y con la entrada de un personaje muy secundario en Sonaron gritos, que en la nueva adquiere cierto relieve. Pero el tema esencial podría definirse así: otros cuatro muchachos muy diferentes entre sí se desenvuelven durante una jornada, cada uno con su peripecia, unida por una discusión mañanera, y en ese relato adquiere un valor muy especial la salida del sol presidiendo la vida, y el ocaso, como prólogo al mundo extraño de la inconsciencia. 

    La tercera novela proyectada se desarrollará en la época actual, tan profundamente distinta de las dos anteriores y al mismo tiempo ligada a ellas por un lazo indefinible. No transcurrirá, creo, en un tiempo preciso, jornada o años. Pero está por  escribir.

    Ninguna de las dos novelas hasta ahora ha tenido una promoción aparte de la que personalmente le he dado en el blog y los comentarios de otros blogs, como el de Aquilino Duque, el de Luis del Pino,  el de Carlos López Díaz y algún otro que siento no recordar en este momento. Ello se debe, al menos en parte, a la acreditada indiferencia de la derecha por la cultura, tan opuesta al interés que la izquierda pone en ella.  Baste observar las continuas campañas de promoción de Almudena Grandes, en vida y después de muerta, a quien tratan de presentar como un clásico, ya, de la literatura española. Pero es lo que hay.

  39. Pío Moa dice:

    Algunos mangantes  colados en VOX debido al auge explosivo del partido, cosa inevitable, pero remediable– están haciendo campaña desde dentro para arruinar al partido  y fomentar la división interna. Por ejemplo, sacan historietas muy “didácticas”, alternando un tío y una tía para “explicar” que el “proyecto de VOX” puede acabar mal por la falta de democracia interna y porque se han metido “infiltrados” en el partido (los infiltrados son ellos, precisamente) Y otros critican a Rocío
    Monasterio porque “lastra la marca VOX” y “no tira”. Ya eso de “la marca VOX” y el “no tira”  define muy bien a los críticos. El problema es el de siempre, el ansia de éxito comercial (la “marca”) inmediato, el  que llevó a Fraga a imitar a Suárez, y a Aznar a imitar al PSOE.

    La verdad es que Rocío lo tenía especialmente difícil ante el fraude de Ayuso apoyado sistemáticamente por todos los medios y grupos de derecha, e indirectamente por los de izquierda. Precisamente eso la llevó a adoptar una actitud algo defensiva y casi quejosa, en lugar de plantar cara señalando que  las cosas positivas de Ayuso (la economía) se debían también al apoyo de VOX, pero que en todo lo demás Ayuso es el PP y que el PP es lo que todos sabemos o deberíamos saber.  Pero este ha sido su único fallo. En general defendió el proyecto de VOX y no el de quienes intentan supeditarlo al PP so pretexto de “echar a Sánchez”. Un retroceso parcial ante una caterva semejante, puede ser incluso conveniente para librar al partido de arribistas y trepas. Ya ocurrió con otras elecciones parcialmente fallidas, que desanimaron a políticos que pensaban hacer carrera.   

  40. LA LENTA DERROTA DE UCRANIA, Fernando del Pino Calvo-Sotelo
    https://www.fpcs.es/la-lenta-derrota-de-ucrania/

  41. Pío Moa dice:

    Abascal a Budapest: excelente

  42. Burbul dice:

    Pues no puedo estar más de acuerdo:

    -Monasterio es un martillo pilón, el tipo de gente sin dobleces, clara y directa que necesita vox para que su mensaje se perciba con la nitidez requerida.

    -Se atribuye a Ayuso la expulsión del exvicepresidente de la política. Pero lo cierto es que la única que ha conseguido expulsar a ese sujeto de algún sitio (nada menos que en territorio entonces afín a él) fue ella, en una jornada memorable.

    -Casi vuelve a repetir la hazaña últimamente con un representante de la triple m: solo le faltó pedirle a una de las asistentas de aquél que lo sacara de la manita al pasillo, no les fuera a destrozar el estudio con la pataleta; todo porque le dijo, sin amilanarse, que sólo ofrecía una versión de la negativa de su grupo a respaldar los presupuestos de la del pp; una verdadera máquina de excretar propaganda.

  43. Los polacos invadieron la Federación Rusa. Varsovia oficial pide no considerar esto una guerra.
    https://aif.ru/politics/world/polyaki_vtorglis_v_rf_oficialnaya_varshava_prosit_ne_schitat_eto_voynoy

  44. Pío Moa dice:

    Quince gallinas masacradas y violadas en una finca privada

  45. mma dice:

    A la OTAN siempre le ha gustado el Guernica.
    No se olvide que el cuadro, con todo el valor artístico que tiene, fue utilizado como una obra de propaganda. Igual que, por ejemplo, la película “Casablanca”. Picasso decía que la pintura “es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo”. Desde su exposición en el MoMA de Nueva York, el Guernica fijó la mirada del espectador en toda la crudeza de la guerra (civil española), reflejaba la inmensa barbarie y destrucción a la que puede llegar el ser humano (en España) y todo eso.

    Pero, aparte de su importancia estética, lo cojonudo del cuadro es que logre expresar todo el horror de la guerra en el siglo XX sin evocar los pavorosos bombardeos contra civiles, en Dresde, Hamburgo, Tokio, Hiroshima y Nagasaki… todos ellos apocalípticos y perpetrados por la maquinaria bélica de USA e Inglaterra.

    No es casual que, asesorado por la OTAN, Zelensky se dirigiera a nuestro Congreso aludiendo a Guernica y no a la Guerra de la Independencia, que hubiera sido lo más lógico. 

  46. El general Gerasimov rechazó la «ofensiva». APU (Fuerzas Armadas de Ucrania) continúa intentos desesperados de atacar.
    https://aif.ru/politics/world/general_gerasimov_otbil_nastup_vsu_prodolzhayut_otchayannye_popytki_atak

  47. Informe especial de Shebekino en llamas: cómo una ciudad rusa pacífica se convirtió en un símbolo de la inhumanidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
    https://www.kp.ru/daily/27511/4773733/

  48. Observador dice:

    La España previa a la invasión napoleónica no estaba lejos tecnológica y económicamente de Inglaterra o Francia, y superaba en muchos campos a otras potencias como Prusia, Austria y Rusia:

    https://www.abc.es/historia/cientificos-inventores-espanoles-revolucionaron-mundo-borrados-leyenda-20230604042624-nt.html

  49. Otra de las barbaridades que la gente tiene asimiladas hoy en día, es la desocupación. Hay que aboga porque el intruso sea desalojado de la vivienda en la que entró de forma ilegal en el momento que la policía se persone en la vivienda o instalación en cuestión. ¿Y ya está? O sea, un tipo o los que sean entran en tu casa, a la fuerza, y resulta que la policía viene los echa, y ya está. Pero, ¿cómo que ya está? En primer lugar, la víctima debería ser indemnizada por los ocupantes por lo que hayan destruido, y por daños morales. Y luego deberían de pasar un tiempo en la cárcel para que esto debe de ser costumbre. El allanamiento de morada antes era un delito grave

  50. …Li Hui también explicó pacientemente a sus interlocutores que las potencias occidentales han cometido grandes faltas:

    Instalaron depósitos de armas y bases militares de la OTAN en el este de Europa, en violación de la Declaración de Estambul, documento que habían firmado en 2013 como miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE);
    Organizaron y apoyaron (en 2014) un golpe de Estado contra las autoridades legítimas de Ucrania;
    No hicieron nada para lograr que Kiev aplicara los Acuerdos de Minsk, acuerdos que Alemania y Francia firmaron como potencias garantes de su aplicación y que fueron ratificados por el Consejo de Seguridad de la ONU;
    Adoptaron medidas coercitivas unilaterales contra Rusia, en violación de la Carta de las Naciones Unidas.

    https://www.voltairenet.org/article219372.html#nh1

  51. La contraofensiva de Kiev ha comenzado, pero no avanza…
    https://www.kp.ru/daily/27511/4773760/

  52. «La OTAN es una estratagema. Esta es una estructura cuyo propósito es ocultar el dominio de América sobre Europa. Gracias a la OTAN, Europa se vuelve dependiente de Estados Unidos». (Charles de Gaulle)
    https://www.kommersant.ru/doc/6026709?from=multimedia_4
     
     

  53. Exmédico presidencial: Biden no está «ni mental ni físicamente capacitado» para ser presidente, salvo por la circunstancia muy especial de que los Estados Unidos son un no-país…
    https://sputniknews.lat/20230605/exmedico-presidencial-biden-no-esta-ni-mental-ni-fisicamente-capacitado-para-ser-el-presidente-1140217674.html
     

  54. Alvo dice:

    Aquí se oye mejor, sin esperar a la traducción,

    https://youtu.be/9Kr-L0EbrG4

  55. ¿Hasta cuando va a seguir apoyando VOX, a la OTAN? De nada valen las declaraciones rimbombantes si VOX no coge el toro por los cuernos y rompe con la raíz del mal: OTAN y Unión Europea…

  56. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    277 – Franco, mito y realidad | Elecciones mediocres (28M)

    https://youtu.be/nLdynKwDAmM

  57. mma dice:

    Ejercicio de Memoria Democrática (realizar individualmente o en equipo, atendiendo a la implementación de los contenidos didácticos correspondientes al proyecto de diseño curricular fijado en la asignatura) 

    * Averigua el número de civiles muertos, dentro o fuera de sus naciones, atribuible a las oposiciones militares de los gobiernos de las siguientes personas historicas:

    -Sir Winston Churchill…………. ___________________ miles de víctimas civiles

    -Franklin D. Roosevelt…………. ___________________ miles de víctimas civiles

    -Francisco Franco……………….. ___________________ miles de víctimas civiles

    * A continuación, argumenta en una redacción qué persona de las anteriores merece ser repudiada en la Historia. Para ello, evita estereotipos machistas (“el tamaño o la cantidad sí importan”), conclusiones intolerantes o autoritarias. 

    +RECUERDA: en algún caso, para averiguar las cifras podrás encontrar escasa o ninguna bibliografía, de forma que deberás ir sumando cifras por cada episodio sangriento padecido por la población civil. No te quejes de la ausencia de bibliografía y emplea tus competencias en internet, las que ejercitas en el aula mientras le profesore imparte las clases. Aprovecha las operaciones de adición para practicar tus matemáticas con perspectiva de género.

    +Recuerda especialmente: Ninguna de las personas listadas es influencer, tiene cuenta en instagram ni se dedica a la educación sexual on-line (deja de una p##a vez de ver porno en clase, y confórmate con la educación sexual impartida en tu centro educativo, que es transversal. Además, es muy probable que aún no sepas qué eres y que, en realidad, no te guste lo que crees que te gusta). 

  58. Alvo dice:

    Rosa Díez se equivoca también aquí: en el prólogo dice del doctor,..

    … sus actos no respoden ni a la ideología ni a la trayectoria histórica del partido que hoy le pertenece ….

    ¡cómo que no! … 

  59. Alvo dice:

    … en realidad el doctor es la repetición de la trayectoria del Psoe …

  60. Alvo dice:

    … Diez acierta cuando acusa al doctor de usar al Psoe “como banco de pruebas para demoler la democracia” …. coño, pues como hizo ya el Psoe en el pasado .
     en esa susodicha trayectoria ….

  61. Alvo dice:

    … es como si Díez tampoco conociera la historia del Psoe …

  62. Alvo dice:

    ..en otro capítulo acusa al doctor de “formar un gobierno con el objetivo de demoler la unidad de la Nación” …. pues como ya hizo el Psoe en el pasado …

  63. Alvo dice:

    …. o sea, en general acierta con esas acusaciones … pero no cae en la cuenta de que es la repetición de la historia del psoe, la historia del frente popular …

  64. Tienes toda la razón Alvo, a mí me da mucho coraje cuando dicen eso. Cómo si el PSOE hubiera sido otra cosa que lo que es…

  65. Lo que pasa es que en 1982 cuando ganan las primeras elecciones, la gente no sabía lo que eran, porque son los reyes de la mentira. Yo les voté en 1982, pero no les volví a votar nunca más. El problema es la cantidad de idiotas que siguen tropezando con la misma piedra toda la vida…

  66. Alvo dice:

    … bueno, serán los reyes de la mentira … y la derecha ni te cuento … si esas trolas han tenido éxito es porque la derecha ha colaborado en extenderlas …

  67. Alvo dice:

    … y los peperos … tiran la piedra y esconden la mano … estoy seguro de quebla gran mayoría de sus votantes no es conciente, desconoxe las tropelías del PP …

  68. Alvo dice:

    .. y creen que las hizo el Psoe  …

  69. Por derecha supongo que te refieres al PP, pero es que pasa una cosa. Lo primero, es que yo no los considero derecha, la verdad. Quizás sean más de derechas muchos de sus votantes. Pero, cuando hablamos del PSOE, estamos hablando del PSOE, y yo prefiero referirme sólo al PSOE, porque hablamos del PSOE. Eso no quiere decir que tengan la exclusiva de la mentira…

  70. Alvo dice:

    … me refiero a toda la derecha, salvo pequeñas excepciones …. incluye a la derecha franquista, postfranquista, los católicos, UCD, AP, PP y otros … todos ayudando al blanqueo del Psoe … 

  71. Sí, es cierto…

  72. Alvo dice:

    … y el otro día, la iglesia española decía, a través de 13tv, que el PP debía pactar con el Psoe y no con los “populistas” de Vox …

  73. Otegi deja en ridículo a Sánchez, y a él le da lo mismo…
    https://www.youtube.com/watch?v=5KxRFIfU7cg&ab_channel=OKDIARIO
     

  74. Alvo dice:

    Al parecer a los del grupo del Pepiño (Psoe) les gustaba llamarae Pepiño boys.. 

  75. Una fantástica noticia para VOX…

    Santiago Abascal: El PP elige pactar con la corrupción de Revilla en contra de sus votantes.
    https://www.youtube.com/watch?v=h3wejqVt2ks&ab_channel=ALERTAElDiariodeCantabria

  76. Alvo dice:

    CARTA ABIERTA AL SEÑOR SÁNCHEZ, DOCTOR (PDF para descargar y/o compartir)

    https://drive.google.com/file/d/1pIMuUGLUuZzYQ9re-Bro9o-00fL8BJWr/view?usp=sharing

  77. Alvo dice:

    Exposición de fútbol en Madrid ….. Legends ….

  78. Manolo dice:

    La destrucción del campo

    https://youtu.be/3ak6DdY00kM

  79. Hegemon dice:

    Un amigo oficial del ejército indignado con lo que pasa con Alemania, me envía la noticia en la que se cuenta el acuerdo entre Marruecos y Alemania para importar los productos marroquíes. La acompaña con el comentario: “YA ES HORA DE SALIRNOS DE LA OTAN Y DE LA UNIÓN EUROPEA”. 

  80. Hegemon dice:

    Aqui la noticia:

    El acuerdo firmado mejora los trámites de control entre las dos partes. La exportación hortofrutícola marroquí a Alemania ha crecido en 5 años un 118% en volumen y un 158% en valor

    El acuerdo se firmó durante la celebración del Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos “SIAM” el 3 de mayo de 2023 en Meknes, contemplando un plan de acción de tres años 2023-2025.

    https://hortoinfo.es/acuerdo-marruecos-alemania-frutas-hortalizas/

  81. Las fuerzas armadas de Ucrania en la noche del martes dispararon contra la central hidroeléctrica Kakhovka. Como resultado de la destrucción de las válvulas de la estación, se inició una descarga descontrolada de agua. Nueva Kakhovka se inundó. El agua subió a un nivel de más de 11 m. Hay 14 asentamientos en la zona de inundación, y en total alrededor de 80 pueden llegar a inundarse. Los residentes de unas 300 casas a orillas del Dniéper fueron evacuados. TASS ha recopilado los principales detalles de la situación en la HPP de Kakhovskaya. El Comité de Investigación de la Federación Rusa abrió un caso sobre un ataque terrorista después de la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica Kakhovskaya.
    https://aif.ru/incidents/sk_rf_vozbudil_delo_o_terakte_posle_razrusheniya_plotiny_kahovskoy_ges

  82. La verdad es que los que somos partidarios de la parte rusa, quisiéramos que todo fuera más rápido, y Rusia desplegara todo su arsenal para solucionar el problema. Pero, hay que reconocer que hacer las cosas como las está haciendo el Kremlin, está consiguiendo que cada vez más gente, aprenda quién es cada uno. Y cuál es el carácter real de los extremistas ucraniano que se han apoderado del poder, en complicidad con la OTAN…

  83. Volviendo al tema de la presa de Kakhovka es evidente que el extremismo ucraniano persigue dejar sin agua a Crimea. Bueno, eso demuestra que hasta el Gobierno ucraniano considera que la península está habitada por rusos, si pensara que son ucraniano no creo que hicieran eso, ¿o sí? Bueno, Rusia está acostumbrada a este tipo de calamidades, y créanme que van a arrepentirse de lo hecho, aunque ya será tarde…

  84. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

    Kajovka, no Kakhovka