España es diferente

En Amazon, 4,90 euros:  

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

 https://www.amazon.es/dp/B075L82G5B/ref=sr_1_6?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1505330466&sr=1-6&keywords=p%C3%ADo+moa

****************

Recordarán muchos aquel lema turístico “España es diferente”, publicitariamente bueno pero que despertaba las iras del mundillo progre. La verdad es que las fuertes diferencias entre las culturas nacionales constituye un rasgo típico de la civilización europea, por lo cual no sobraba destacar las peculiaridades hispanas. Muchas de ellas se conservan, o se han acentuado otras negativas. No está de más recordar unos cuantos aspectos en que España es normal o bastante homologable en Europa: corrupción, degradación de los medios de masas, pacifismo contra la paz, auge de la prostitución, feminismo cutre, políticos responsables de la crisis e intocables, violencia doméstica, desplazamiento de la cultura y el idioma nacionales por el inglés, hedonismo pedestre, aborto, y un largo etc.

En otros campos destacamos bastante sobre la media: desempleo, población penal, número de policías y guardias, expansión de la droga, degradación del poder judicial, fracaso escolar y otros semejantes. Bueno, también en varios deportes.

Hay algunos aspectos en los que, sin embargo, somos especiales:

a) España es el único país europeo que soporta una colonia extranjera en su territorio.

b) Es el único país europeo con un vecino que amenaza su integridad nacional.

c) Único país europeo cuyo gobierno colabora activa y servilmente con el país colonialista y con el que amenaza su integridad, sin hacer el menor movimiento efectivo para frenar tales hechos: alentándolos, más bien.

d) Único país cuya Constitución afirma la unidad nacional y al mismo tiempo permite vaciarla progresivamente de contenido.

e) Único país con un movimiento terrorista que ha gozado de complicidades y apoyos intensos y variados, izquierdistas, separatistas, eclesiásticos e internacionales, como he vuelto a recordar en La Transición de cristal.

f) Único país en que un gobierno ha colaborado y colabora activamente con una banda terrorista, impunemente y sin que la oposición denuncie el clamoroso delito.

g) Único país más o menos democrático con presos políticos: el gobierno ha declarado así, implícita pero indudablemente, a los terroristas al afirmar para ellos una “solución política” en pro de “la paz”.

h) Único país europeo cuyos políticos apoyan y alientan los procesos separatistas.

i) Único país sin oposición real. La única estrategia de la que dice serlo ha consistido en aguardar a que la crisis económica desaloje al gobierno actual. Y ha tenido la suerte –que podría convertirse en desgracia—de que la crisis haya caído con el PSOE en el poder.

j) Creo que también es el único país en que los políticos desafían las resoluciones judiciales, las incumplen y no les pasa nada. Al revés, se refuerzan.

Hay más peculiaridades, pero estas bastan para dar idea de por dónde vamos.

(En LD, 23-IX-2011)

*********************

“Una hora con la Historia”: Cómo Companys organizó un golpe muysimilar al actual: https://www.youtube.com/watch?v=ASXMqHU1sS8

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

381 Respuestas a España es diferente

  1. Pío Moa dice:

    El aborto masivo tiene mucha similitud con el Holocausto. Inglaterra llegó a convertirlo en una industria nacional, con una especie de turismo añadido que le reportaba muchas divisas. Un poco como cuando la Gran Hambruna fomentó el negocio naviero y facilitó la conversión de tierras de cultivo en productivos pastos para los terratenientes. ¡Y es que la economía tiene sus propias leyes!, como decían algunos economistas ingleses.

    Es curioso que el país pionero en el aborto haya sido la URSS, y que después fuera imitado por las democracias como un logro de la libertad, el feminismo y la emancipación de la mujer. Putin lleva una activa política contra el aborto y por la recuperación de la demografía,  aunque no puede derogar todavía la ley. Imaginen que la derogase: si ya sufre un acoso permanente por no plegarse a la perversión LGTBI, se levantaría un coro gigantesco de condenas como contrario a la democracia, a la libertad, a los derechos de las mujeres…

      En este mundo (de pesadilla) vivimos hoy.

  2. Pío Moa dice:

    El Ajbar Machmúa cuenta así la historia:

    Había ya cautivado muchos e importantes personajes, y con ellos estaba Julián, acompañado de bastante gente del país, la cual les indicaba los puntos indefensos y servía para el espionaje.

    Acercóse Rodrigo con la flor de la nobleza española y los hijos de sus reyes, quienes, al ver el número y disposición de los muslimes, tuvieron una conferencia  (contra Rodrigo) y dijéronse los unos a los otros:

    «Este hijo de puta se ha hecho dueño de nuestro reino sin ser de estirpe real, antes bien, uno de nuestros inferiores: aquella gente no pretende establecerse en nuestro país; lo único que desea es ganar botín: conseguido esto, se marcharán y nos dejarán. Emprendamos la fuga en el momento de la pelea, y el hijo de puta será derrotado.»

    En esto quedaron convenidos. Había dado Rodrigo el mando del ala derecha de su ejército a Sisberto, y el de la izquierda a Obba, hijos ambos de su antecesor Gaitixa, y cabezas de la conspiración indicada. Aproximóse, pues, con un ejército de cerca de 100.000 combatientes, y tenía este número (y no otro mayor) porque había habido en España un hambre, que principió en el 88, y continuó todo este año y los de 89 y 90, y una peste durante la cual murieron la mitad o más de los habitantes.

     Aparte de las exageraciones sobre el hambre y la peste y el número de las tropas godas, es interesante cómo describe la traición de los vitizanos. Estos no podían dar por supuesto que los yijadistas iban solo por botín y no a conquistar el país,  sin haber pactado con ellos la ayuda contra Don Rodrigo. Y a los árabes no le convenía hablar de ese pacto, que habían traicionado

    También Don Julián aparece como un colaborador, pero dice que después de haber sido capturado. En otras versiones más probables él mismo se habría ofrecido a colaborar.

  3. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, para dar un ejemplo de a que me refería cuando hablaba de lo normal en los usos de la guerra de la época, cuando hablamos de la Edad Media, pongamos este pequeño extracto:
    “En el año 870 Ingulph hizo la siguiente crónica:
    Habiendo terminado la misa, justo después de que el Abad y sus ayudantes participaran del misterio de la Santa Comunión, loas paganos irrumpieron en la Iglesia. El venerable Abad fue muerto al instante en el Altar Sagrado (…) Luego los bárbaros decapitaron a todos sus ayudantes, apresaron a los ancianos y a los niños, que trataban de huir del coro, y los interrogaron con los tormentos mas crueles, para que revelaran los tesoros ocultos de la Iglesia, y luego los ejecutaron.  
    Tras asesinar a los monjes, sin encontrar ninguna parte del tesoro, los daneses, con rejas de aradoazadones, abrieron todas las capillas de los santos (…) y pese a ello, no encontraron ningún tesoro. Entonces los bárbaros se indignaron muchísimo. Hicieron algo horrible, a saber. tras amontonar todos los cuerpos de los santos, les pegaron fuego, en el tercer dia después de su llegada, y los quemaron de modo espantoso, junto con la iglesia y todos los edificios del monasterio, en este dia, (…)

     

  4. ¡Qué delicados eran los daneses!

  5. Hegemon dice:

    Cosas parecidas o peores han pasado en Siria en pleno siglo XXI. Y en muchas partes del mundo han ocurrido y siguen ocurriendo. Me parece a mi que acusar de esas cosas sólo a la Edad Media….en fín. 

  6. colacho dice:

    a los amigos del Blog: cuando Jaque haciendo uso abusivo de la confianza que le ha dado don Pio hable de Irlanda, nosotros chitón salvo logicamente el anfitrión…..

  7. Hegemon dice:

    Juan Campos, como Erving con el holocausto nazi, es negacionista del genocidio irlandés. Ya está dicho todo. No hace falta contestarle a más paridas que suelta. 

  8. Alexander dice:

    Y cuenta Edward Gibbon, en su obra la decadencia del Imperio Romano, que el año 682,después de que el antecesor del general MUZA (Musa o Mousa), UBQA ( “el Alexander Mahometan” en palabras del historiador británico) fuera incapaz de conquistar Tanger (es decir el territorio dominado por Don Julian o sus antecesores) fue expulsado, derrotado y muerto por los bizantinos de las tierras del Magreb.
    Posteriormente, el general arabe ZUHEIR venga a UBQA, expulsando a los bizantinos, que poco tiempo después vuelven los bizantinos con una flota de Constantinopla, a expulsar a las huestes arabes de Zuheir hasta tierras de Cartago.
    Entre medias, una cruenta guerra civil entre los califas omeyas que dura 5 años. Finalmente se impone Al-Malik Ibn Marwan, año 685.
    Los arabes vuelven a reconquistar la provincia de Ifriquiya gracias a los esfuerzos del gobernador Hassan de Egipto con 40.000 hombres.
    Vuelven los bizantinos gracias al apoyo de Constantinopla, soldados de Sicilia y UN PODEROSO CONTINGENTE DE VISIGODOS a expulsar a los arabes hasta la plaza de Kairouan, a 150 kms de la Cartago romana.
    De momento no puedo precisar el año de esta poderosa incursión visigoda en tierras del Magreb. Supongo que serán  principalmente las fuerzas de Don Julian que ya controla todo el territorio bizantino del Norte de Africa, ya es en este territorio donde estan las plazas de Ceuta y Tanger. Los cronistas locales de Ceuta, fechan el dominio de Don Julian en el año 685.
    El caso es que en esta ocasión los arabes arrojan definitivamente a los bizantinos y sus aliados (visigodos y supongo bereberes) de la vecina Cartago. Como prueba de la violencia cerril del jerarca arabe destruye totalmente la ciudad de Cartago al modo de Escipión siglos atrás.
    Es en este momento cuando el imperio bizantino abandona definitivamente el Norte de Africa.
    Por lógica, quedan las tropas visigodas de Don Julian y las diversas tribus bereberes.
    Poco después una revuelta bereber, mandada por la legendaria Cahima (una mujer) vence de nuevo a los arabes y los arroja a tierras de Egipto. Aqui se demuestra el poderio de las tribus bereberes que por si solas son capaces de arrojar a un poderoso ejercito de 40.000 arabes a su base de Egipto.
    Es a partir del año 698, con MUSA IBN NUSAIR, general yemeni, gobernador de Ifriquiya, quien somete a los rebeldes bereberes, que estaban inmerso en una guerra civil, y los convierte al Islam a la fuerza. Esclavizando a 300.000 hombres, cuya gran mayoria son vendidos como esclavos y el resto utilizados como fuerza militar.
    Solo el extremo uso de la fuerza y de la crueldad es lo que permite a los arabes conquistar el Norte de Africa. Factor clave, la conversión de las múltiples tribus bereberes que en su mayoria eran cristianas, algunas judaicas (al mando de Cahima) y otras paganas. Kahina, muere en el año 702, como una judia más.
    Y ojo al dato, Muza construye una armada propia para conquistar las islas cristianas de Ibiza, Mallorca y Menorca al igual que Argel. Año 700 d. de Cristo. Es decir, los arabes invaden la Hispania visigoda 12 años antes de lo que nos hablan los libros de historia.
    Y aqui entra en liza el Conde Don Julian, godo ya a decir de Gibbon, ya que los omeyas arabes controlan todo el norte del Magreb a excepción de la plaza de Ceuta, cuyas fuertes murallas resisten el asedio. Año 709.

  9. Alberto GT dice:

    Pio Moa
    Ah vale, Putin no puede derogarla siendo el Presidente y su partido lleva gobernando desde la dimision de Yeltsin. Pues nada, Fajoy esta en contra del aborto porque él no cumplio el programa no porque mo quisiera sino porque «no habia consenso suficiente». Ademas a Rajoy Occidente tambien le habria regañado. Al final resulta que Rajoy es contrario al aborto.
    Hipocrita es aquel que dice que el Holomodor no viene a cuento para los hechos actuales de Rusia y la Gran Hambruna justifica al IRA.

  10. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, ya que usted admira Inglaterra. En Irlanda existe una tradicion instituida: si quieres abortar te vas a Inglaterra y abortas. En España las que querian abortar tambien iban a Inglaterra. Felicidades por el articulo tuyo que di el enlace el otro dia. Me encanto.

  11. Si el gobierno no da un paso definitivo hacia delante, el día 1 de octubre pueden haber muertos en Barcelona…

  12. Hegemon dice:

    No es ninguna revelación divina ni ningún descubrimiento que el Reino visigodo de España supiera de la amenaza islámica en el norte de África. Años antes del 711 refuerzan Ceuta precisamente por eso. En el 710 Tarik, creo, ya había llegado a las costas de Andalucía. Dio parte de esa primera incursión las autoridades visigodas de Andalucía a Toledo. Nada nuevo, pues en lo que nos revela el que se quedó tuerto dando el dato sin saber muy bien que pretende demostrar con tanta revelación ya sabida. 

  13. Hegemon dice:

    Ah vale, Putin no puede derogarla siendo el Presidente y su partido lleva gobernando desde la dimision de Yeltsin

    Bueno, eso puede ser que Putin no puede hacer lo que le da la gana en Rusia sometido a lo que diga la Duma. Es el caso actual de Rajoy, sin mayoría absoluta, pero cuando la tuvo mantuvo la Ley abortistas de Zapo. Como otras muchas que no ha derogado. 

  14. Hegemon dice:

    En España las que querian abortar tambien iban a Inglaterra

    El aborto masivo en España viene después, con la democracia y que muy pocas españolas fueron a abortar a Inglaterra. La salud social y la Familia en España ahorró bastante aborto y desplanificación familiar. Gracias a Franco. 

  15. Alberto GT dice:

    En todas las legislaturas de Rusia desde el 2007 como minimo la mayoria absoluta es del Partido de Putin. Y en la camara actual tiene el partido de Putin el 76,222222222% de los escaños.

  16. Pues claro, ¿para que van a votar a otros, si Rusia Unida lo hace bien? Es más, algunos queremos postular a Putin como presidente vitalicio, porque queremos al mejor siempre en la jefatura del Estado. Para Rusia es importante, no nos podemos permitir tener un monigote en el Kremlin como hace España con el Borbón en la Zarzuela… 

  17. Alberto GT dice:

    ¿Eres ruso? Como habla sen primera persona….
    Dije la proporcion de escaños para mostrar que si no prohibe el aborto es porque no quiere

  18. Que por cierto, el monigote de la Zarzuela ni ha sido votado por nadie, y además es para siempre… Y, ¡ojo! La jefatura del Estado es el principal cargo del país, y es justamente el que en España es imposible que los españoles voten…

  19. Soy lo que me sale de los cojones, para que veas…

  20. Es que ya le han explicado a usted cuál es la cuestión del aborto en Rusia, pero como es idiota es incapaz de entenderlo…

  21. Alberto GT dice:

    Que le echais la culpa a Yeltsin. En ese caso Rajoy puede echarsela a Zapatero

  22. Alberto GT dice:

    Que Occidente le marginara. En ese caso Rajoy tambien debe temer la opinion de la UE sobre prohibir wl aborto

  23. Alberto GT dice:

    Me llama idiota. Lease el Sermon de la Montaña en Mateo y vera lo que pasa si a tu hermano le insultas: carcel, Sanedrin y gehenna.

  24. Hegemon dice:

    Se le exige a Putin lo que no hacen otros y no dicen ni pío. 

  25. Pero, y a nosotros que nos cuenta, si yo voté a Rajoy en las últimas elecciones. Lo correcto sería abstenerse porque ninguno vale una perra gorda, pero por evitar males mayores, pues eso. Y tengo dudas, pero el caso es que voté, y en las próximas elecciones volveré a tener las mismas dudas…

    Claro que Mariano es incapaz de retirar la despenalización del aborto, para empezar porque a él le zumba la pandereta el tema, y en segundo lugar porque ni tiene el control del país, ni le dejaría Washington. Porque como dijo Putin, lo que tiene Estados Unidos, no son aliados ni socios, sino lacayos.

  26. Es mejor la gehenna que aguantarle a usted…

  27. Hegemon dice:

    Y en la camara actual tiene el partido de Putin el 76,222222222% de los escaños.

    Curioso que tenga tanto en la cámara…¿Pero no era un tirano odiado por su pueblo? A ver si se aclaran ustedes. 

  28. Alexander dice:

    “No es ninguna revelación divina ni ningún descubrimiento que el Reino visigodo de España supiera de la amenaza islámica en el norte de África.”
    “De tener información de una posible amenaza arabe” a ser aliados de bereberes y bizantinos, adentrandose en tierras conquistadas por los moros, masacrar a estos, incluidos generales y expulsarlos.
    Pasamos de la condición de “curiosos”, a la de enemigos acérrimos de los fieros musulmanes 25 años antes de la invasión musulmana de la peninsula. Pasamos de que en el año 712, Tarik cruza el estrecho invadiendo Hispania a que en el año 700 ya se han apoderado los hostiles arabes de Mallorca e Ibiza, en otras islas del Mediterraneo.
    Los arabes invaden la peninsula ibérica porque los visigodos son sus enemigos. Esa es la gran diferencia.
     
     

  29. Alberto GT dice:

    Retiro lo de hipocrita. No quiero insultar a nadie. Perdón.

  30. Es igual, si aquí nos insultaba pero luego nos queremos mucho. Pero puestos a retirar, yo también retiro los míos. Pero le volveré a insultar en cuanto me descuide. Y usted acabará haciendo lo mismo. Somos españoles, y tenemos tendencia al topetazo…

  31. Alberto GT dice:

    No he dicho nunca que el pueblo ruso odie a Putin

  32. Aquí nos insultamos pero nos queremos mucho…

  33. Hegemon dice:

    El pueblo español……..el de verdad:

    https://www.youtube.com/watch?v=L8DIWQXGLnQ

  34. Hegemon dice:

    Los arabes invaden la peninsula ibérica porque los visigodos son sus enemigos. Esa es la gran diferencia.

    Osea, que no entraron por los Witizianos ni por seguir con la conquista del mundo conocido para expandir su religión, sino por el odio a los visigodos. Ya eran enemigos desde hacía tiempo. Es decir, la mente pensante de Alejandro cree que los visigodos les atacaron a destiempo, se enzarzaron en una conflicto con los árabes y estos respondieron invadiendo España. El Reino visigodo de Toledo sabía que nos iban a atacar y no hizo nada o no se preparó o algo así va la cosa. Este hombre como revelador de cosas desconocidas de la Historia no tiene precio. Debería estar en la Real Academia de la Historia. 

    ¡¡yo se una cosita que no sabeeeeee nadiiieeeee!!…¡¡yujuuuuuu!!! Este es Alejandro que un día dijo que no volvía más a este blog inmoral. 

  35. Pío Moa dice:

    Todos decimos tonterías de vez en cuando, pero las ensaladas mentales de Alexander y jaque son especiales.  Una de vez en cuando puede pasar, pero son continuas, y eso no puede ser

  36. Pío Moa dice:

    Putin es el político que sacó a Rusia del caos, simplemente. Dentro de unos años es posible que el pueblo  ruso ya no lo recuerde, como ha pasado con Franco. Pero hoy por hoy lo tiene muy presente. Y no le convencen los cantos de sirena de quienes intentan volverle al pasado de Yeltsin so pretexto de “democracia”. En una ocasión Putin les dijo a los líderes de la UE, en una conferencia internacional: “Ustedes nos están dando siempre lecciones de democracia, pero deberían aplicárselas a ustedes mismos”.

  37. Hegemon dice:

    Mas vale tapar a la humanidad que el imperio romano cayó por culpa de la fragmentación del cristianismo que contarle la verdad

    Ni Gibbon ha dicho semejante chorrada…..¡¡ya está bien de descubrir la historia ficción!! ¿Pero, qué es esto?

  38. Hegemon dice:

    El islam se expandió tan rápido porque habia una religión llamada cristianismo que estaba en pleno proceso de maduración y punto final.

    Tan madura estaba que llevaba 700 años de existencia cuando el Islam llevaba menos de 100….El resto de Europa siguió fragmentada y con el maldito Cristianismo…..¡¡pero cómo se permite decir semejantes Lisenkiadas!! Esto es peor que las conspiraciones del 11S, Moa. 

  39. Hegemon dice:

    Don Julian no es un traidor….

    ……ni los witizianos se vendieron a los árabes….¡¡¡¡lo dicho, este debía estar en la Real Academia de la Historia al mismo tiempo que se debería revisar como historiador a Sanchez Albornoz, a Suarez y tantos otros. 

  40. Alberto GT dice:

    Para el 700 ya el gruwso de la dogmatica cristiana estaba definido. Europa sobrevivio al islam y logro crear una nueva civilizacion.

  41. Actualmente la Duma Estatal, está formada por 450 representantes, de los que Rusia Unida tiene 343, o sea el 76,2% como decía Alberto. Detrás se encuentra el Partido Comunista de la Federación Rusa de Guennadi Ziugánov, que a pesar de ser comunista es un tío cachondo, y nos hace reír por como dice las cosas. Otra cosa es lo que dice, y a quien defiende, tiene 42 representantes, el Partido Liberal-Demócrata de Rusia con 39 escaños, y por último Rusia Justa con 23. Y esto es lo que hay, el pueblo ruso lo ha elegido así. Para que no se vayan sin nada que llevarse a la boca, les dejo “subtitulado” un acto de Ziugánov en el que celebraban el 50º aniversario de la muerte de Stalin, nada menos. En cualquier caso, a pesar de su comicidad, y de lo que defiende es un tipo respetado en Rusia.
    https://www.youtube.com/watch?v=wZfWd6vUZFs

  42. Hegemon dice:

    De lo que dice Juanito no hay enlace que demuestre eso que dice. Con lo cual, no es creíble. 

  43. Hegemon dice:

    Putin es católico.

    jajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajja……………………………..

  44. Alberto GT dice:

    Puedes echarle una vista al Vaticano. Bueno tu no, porque no eres un investigador importante. Juan Pablo II ya piduo perdon por los errores de la Iglesia. Ya sabemos que la Iglesia no es perfecta. Lo sabia San Bernardo y lo dice el Catecismo actual. Pero el conjunto de acciones de la Iglesia es luminosisimi. Lo que no se es qué es lo que reprochas a la Iglesia con lo de Witiza y tal.

  45. Alexander dice:

    Alguien ha calculado la cantidad de niños no nacidos en el siglo XX por culpa del aborto en Rusia y sus antiguos adlateres. Ese si que es el mayor genocidio sistemático de la humanidad. Por encima de las famosas matanzas de Stalin y cia.

  46. jaquejaque dice:

    Hegemon, gilipollas, es de la wiki

  47. La mujer estaba hasta los güevos de Putin, (es la madre de sus dos hijas) pero no lo veía nunca. Y al final no quiso tener un marido que nunca está. Esa es la realidad. No creo que Putin se hubiera divorciado si hubiera sido por él, aunque no quedó desamparado desde luego…
    https://www.youtube.com/watch?v=v51EVXHuMuk

  48. Putin es ortodoxo como “casi” todos los rusos…

  49. Alberto GT dice:

    Ya esta. No es catolico. Aunque casi. La Iglesia Ortodoxa y la Catolica son casi una, aunquevlqvswparan aspwctos determinados.

  50. Alberto GT dice:

    En Rusia hay bastantes regiones islamicas.

  51. Hegemon dice:

    Rusia practica 700.000 abortos al año aunque algunos dicen que son 5 millones. Acusación gratuita contra Rusia puesto que donde más abortos se practican en el mundo es en “Latinoamerica” de los 56 millones totales, según un estudio de 2016. Es decir, un 8,9 % de los abortos (si tomamos la cifra de 5 millones, no la de 700 mil) se practican en Rusia. Pero miren por qué viene el aborto…

    Según se publica en The Lancet el número de abortos aumenta en el mundo, habiendo llegado en 2015 a 56 millones, cifra ciertamente escandalizadora si se considera que con cada aborto se pierde una vida humana. Habría que conocer si existe alguna otra causa, no relacionada con enfermedades humanas, que cause mayor mortalidad que el aborto.
    También se refiere en el artículo que el número de abortos en el periodo de tiempo entre 1990 y 1994, era aproximadamente de 50 millones, cifra que ha pasado a 56 en los años 2010 a 2014.
    Este aumento se debe especialmente a su aumento en los países en vías de desarrollo, pues en los países ricos ha disminuido desde 25 abortos por 1000 mujeres en edad reproductiva  a 14 por las mismas 1000 mujeres.
    También cabe destacar  que el área geográfica en la que se dan más abortos es Latinoamérica en donde aproximadamente se produce un aborto por cada tres embarazos.
     
    Evidentemente el crecimiento del número de abortos está condicionado por muy variadas razones, que en el estudio que estamos comentando se trata de ligar principalmente a una no utilización de los métodos contraceptivos, pero sin duda hay otras muchas razones de fondo que es imposible obviar en este debate social. Sin duda, entre ellas, el materialismo hedonista que impera en muchas sociedades, en las que se ha perdido el valor y significado de la vida humana, que queda supeditado  a otros intereses personales. 

    http://www.observatoriobioetica.org/2016/05/aumenta-el-numero-de-abortos-mundo/13945

  52. Cualquier argumento a favor del aborto es malo, y ya hemos explicado la situación. No sé porque siguen insistiendo…

  53. Alberto GT dice:

    La religion o la ideologia son los que dan vida a una sociedad, pero novson el motor de la Vistoria. Simplemente porque no existe un motor unico, sino multitud de hechos, muchos dependen del azar. Se debe hablar de las religiones e ideologias, pero la ciencia en general aigue su propio camino. Por algo en Occidente poder eclesiastico y civil son distintos, porque no siempre tienen iguales fines

  54. Alberto GT dice:

    «Latinoamerica» no es un pais

  55. Hegemon dice:

    Este tio chifló….

    te insulto porque me insultas y te seguiré insultando mientras sigas haciéndolo

  56. Hegemon dice:

    Latinoamerica no es un país si una región católica enterita….y las naciones que la componen muy homogéneoas entre si. Hermanas de España. 

  57. Hegemon dice:

    Una compañia…….de entre 100….o más….

  58. ¡Alberto ha descubierto que Latinoamérica no es un país!

  59. «¡Por España!
    y el que quiera defenderla,
    honrado muera.
    Y el traidor que la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en Tierra Santa cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos».

    LOPE DE VEGA

    http://legionurbana.org/2016/08/brindis-los-tercios-viejos-espana/

  60. jaquejaque dice:

    ¿También cometemos genocidio los europeos actuales porque ya van varios miles de ahogados inmigrantes en el Mediterráneo?
    Y la culpa no se le podría echar sólo a las mafias de las pateras, sino al egoísmo, afán de lucro y demás de las naciones europeas que podrían enviar una docena de barcos gratis para trasladar a los que terminan en el fondo del mar. Pero, claro, eso sería hacer demagogia, lo de Irlanda hace un siglo son Ciencias Exacatas, según Moa.

  61. “Cataluña es el único país ocupado del mundo en el que los oprimidos viven como Dios y los opresores sufren unas vidas de mierda” (Ramón de España)

  62. jaquejaque dice:

    Poner al IRA o a Putin como modelos de los valores que regenerarían los defectos de la democracia española sería para escacharrarse de risa, si no fuese tan preocupante que siga habiendo gente que piensa así.
    Tiro en la nuca a la irlandesa o polonio en la ensaladilla rusa, la Nueva España.

  63. Yo haría algo mejor que enviarles barcos, créame don Jaque…

  64. Usted pone en el mismo saco, porque en tan sectario que para usted sólo existen dos clases. O me gustan, o no me gustan…

  65. En el mismo saco al IRA y a Putin, claro…

  66. Alberto GT dice:

    ¿Como que harias, Miguel Angel, algo mejor q enviar barcis? Miedo me da

  67. Pues no les dejaría entrar de ninguna manera, ni a uno sólo. Es más, no consentiría que saltarán vallas o inundasen playas aunque tuviera que detenerlos a tiros. ¡Es lo que hay! A mí me importa más España, y defenderlas de sus enemigos, (y el que entra ilegalmente, es un enemigo) que esa falsa misericordia que destilan algunos, porque en realidad odian a su país, y a sus nacionales. Cualquier cosa es mejor para ellos que los suyos…

  68. Catlo dice:

     
    Grotesco. Pasaba esta mañana junto al patio de un colegio anunciado como católico. Se oían voces de un profesor dando instrucciones a los niños en inglés. Ese es el desolador sonido de España…
     

  69. colacho dice:

    ¿No os dije que no contestaran a Jaque? ahora estais dando tumbos como pollos sin cabeza total para nada….en la cosas de Irlanda deje a Don Pio con jaque….

  70. Alberto GT dice:

    Hostias. Eso es pasarse quinientos mil pueblos. No puedes ir solucionandovun problema asi a tiro limpio. Los inmigrantes ilegales no son enemigos, sino personas que sufrenvy han perdido toda espwranza en, sus paises. España tiene la capacidad de acoger a algunos, aunuqe no a todos. Y es un deber de Españ ayudar a quien pueda. Eso sin demagogia, sino sabiendo que no puede venirvtodo els mubdo y por lo tanto no se puede pernitir venir a todos. Pero demagogia mas grave es pintar como peligrosos wnemigos a, todos los que huyen de sus paises ilegalmente.

  71. colacho dice:

    Alejandro queriendo cambiar el rumbo con algo tan dramatico y terrible como es el aborto y ustedes dandose tortazos como los carneros…

  72. colacho dice:

    España Alberto no tiene ningun deber de ayudar a quien pueda sino a quien quiera…ese deber no lo tienen ni las Hernanitas de la Caridad….

  73. colacho dice:

    Otra exageración Alberto, los que huyen ilegalmente de sus paises no necesariamente son peligrosos , pero si son musulmanes son un peligro viviente….

  74. colacho dice:

    por cierto Alberto, si no recuerdo mal los paises latinos europeos son: Italia, Francia, España, me quieres indicar que pintan los italianos y franceses en la America hispana?  

  75. Hegemon dice:

    Los que acusan a Putin de genocido por el aborto ¿Serían los primeros en tirar la piedra? Cínicos. ¿El aborto es un problema exclusivo e la Federación Rusa? Es lo que parece insinuar Alberto que se pone como un loco contra la política de Putin sobre el aborto, la cual no es muy diferente a la de los aspires occidentales. 

  76. colacho dice:

    Alberto (15) en este Blogs hablar de eso es como hablar del pleistoceno…..

  77. Hegemon dice:

    Los insultos son los insultos y ahí están los de Juan Campos Calvo Sotelo apara desmotar su “ilustre” educación. Decir con argumentos que una persona es progenocida por lo que argumenta a favor de la política criminal de los ingleses en Irlanda no es un insulto ni una infamia. Es la verdad. 

  78. Hegemon dice:

    Latinoamerica no existe. Se trata de Hispanoamérica o Iberoamérica que si es un país no recocido. Hasta eso Alberto no es capaz de llegar. Pero cuando nos referimos a Hispamoamerica para censurar ciertas practicas, lo lógico es denominara “Latinoamérica”. Como ya comentó comino. 

  79. Hegemon dice:

    Alberto en estado puro:

    España tiene la capacidad de acoger a algunos, aunuqe no a todos. 

    ¿Y cómo lo sabe usted? ¿A cuantos podemos acoger según “nuestra capacidad”? ¿Podemos investigar y discriminar a aquellos refugiados que sean sospechosos de terrorismo o es una política maligna y poco cristiana? 

  80. Hegemon dice:

    Alberto en estado puro:

    Y es un deber de Españ ayudar a quien pueda.

    Como se ayuda a los separatistas antiespañoles. Usted algunas veces no pone al otra mejilla sino que se ofrece como esclavo. 

  81. Hegemon dice:

    Lo malo de España es que tiene como ejemplo a seguir a los británicos o a los anglos en general. Así nos va. De lacayos. 

  82. Alberto GT dice:

    Puso latinoamerica entrevcomillas. Ya se que es Hispanoamérica. Algunos ilegales son pwligrososvyvotros no. No todos los musulmanes sonvpelihrosos.los que sean sospechosos de terrorismo deben servrechazados. 
    Hegemon, lo repito. No digo que Occidente en el aborto sea mwjor que Putin sino que Putin es proabortista. No quiero e jar bien a Occidente, sino dejar claro que Putin no es ejemplar ni la solucion ni un modelo.

  83. Alberto GT dice:

    No he dicho que los britanicos deban ser nuestro ejemplo

  84. Alberto GT dice:

    A quien pueda mw refiwro si respeta albpais de acogida y no es pwligroso.

  85. Pío Moa dice:

    Muchos catolicones, con su buenismo tan parecido al de ZP, pueden convertirse en un peligro igual que los que apuñalaron al franquismo por la espalda, estimularon los separatismos y el terrorismo  y despoblaron los seminarios y las iglesias.

       Pero hay en esto otro  problema: la parte de la Iglesia española que no comulgaba con cosas como las anteriores, mostró un tremendo vacío intelectual y doctrinal en el Vaticano II. Simplemente no aportó nada. Este es un tema que merece estudio y reflexión.

       Tiene gracia que vengan hablando de los abortos en Rusia, cuando los tienen masivos aquí, cuando Inglaterra los ha convertidos en  una industria, y cuando Pancho va por ahí ensalzando a Emma Bonino. Pero ese es su nivel.

       Conste que cuando hablo de catolicones no quiero decir que todos sean igual. Me refiero a los que tienen esas características.

  86. colacho dice:

    Alberto que porcentaje del parlamento ruso tiene el PC?

  87. Pío Moa dice:

    “A quien pueda mw refiwro si respeta albpais de acogida y no es pwligroso” ¡Qué bueno! ¿Y cómo sabe que respeta la ley y no es peligroso cuando llega? Los buenistas siempre quieren lo mejor, como si los demás no lo quisieran también. Y como si ho hubiera ahí ningún problema o estos se solucionasen con declaraciones de buenas intenciones.

  88. Alberto GT dice:

    El partido comunista en Rusia tiene el  9,333333333333% de los escaños. Es el swgundo mas votado.

  89. Alberto GT dice:

    Pio Moa. Pues eso lo gendran que ver gente experta y que sepa. A lo mejor usted prohibiria labinmigracion a España a lo Le Pen

  90. Alberto GT dice:

    Novme gusta el buenismo. Pero el malismo es peor sin duda. 

  91. Catlo dice:

    El sábado toca manifestarse:
     
    La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) nos convoca a todos los ciudadanos y nosotros, desde HazteOir.org, nos sumamos con mucho gusto. Te explico en qué consiste este acto de afirmación nacional.
    Se trata de una concentración de ciudadanos. Ni partidos políticos, ni asociaciones, ni grupos, ni nada. Solo ciudadanos. Solo unidad. Solo banderas españolas.
    Es sencillo: acércate al ayuntamiento de tu localidad este próximo sábado con la bandera de España. Sin ningún cartel, sin consignas, sin gritos, ni lemas ni nada que se relacione con este o aquel partido político o asociación.
    Acude pacíficamente tan solo con tu bandera y … permanece allí durante el tiempo que creas oportuno, junto a otros ciudadanos como tú, junto a otros españoles.
    Esta es la cita simultánea en todos los pueblos y ciudades de España:

    30 de septiembre

    A las 12:00h

    En la puerta de todos los Ayuntamientos de ciudades y pueblos de España.

    En el siguiente enlace puedes leer el comunicado completo que ha escrito DENAES explicando sus motivos para realizar esta convocatoria:
    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo5327
    Esta no es una convocatoria para apoyar o criticar al Gobierno ni a ningún partido político. Es una convocatoria para la unidad y para la mayoría. Para la inmensa mayoría de españoles que independientemente de nuestra ideología política nos sentimos unidos por el hecho de ser españoles, honrar a la misma bandera y vivir en un Estado de derecho.
    Te recuerdo que la convocatoria es el sábado 30 de septiembre a las 12 del mediodía. Acude con una bandera de España a la puerta del Ayuntamiento de tu localidad y sencillamente, concéntrate con otros ciudadanos que hayan querido, como tú, tener este gesto de apoyo a la nación.
    ¡Cuento contigo!
    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
    PD.- Te recuerdo que sigue activa la campaña para agradecer a la Guardia Civil todo lo que está haciendo por la unidad de nuestra nación. Te lo pido una vez más (y perdona que sea tan pesado): pásala. Está aquí: http://www.citizengo.org/hazteoir/93487-gracias-guardia-civil

  92. Catlo dice:

    La convocatoria de DENAES:
     
    Concentración el sábado 30 de septiembre a las 12 horas frente a los ayuntamientos de toda España
    España tiene que hablar antes del 1-0
    Jueves 21 de septiembre de 2017, por DENAES

    Es la hora de que se escuche a la España silenciosa. La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política. La que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos.
    Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, -creando la discordia entre compatriotas e incluso entre familias-, y en defensa de los catalanes, y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia, se hace tristemente necesario responder en las calles y las plazas de toda la nación.
    Convocamos a esa España silenciosa el sábado 30 de septiembre a las 12 horas, frente a los ayuntamientos de todos los pueblos de nuestro país. Y lo hacemos pidiendo que se aparque cualquier símbolo de partido,  bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: La bandera de España. La misma con la que salimos a celebrar un triunfo deportivo, sea cual sea. La misma que cubre los féretros de nuestros soldados cuando mueren tras ser enviados a escenarios de riesgo. La misma que tantos hemos jurado defender.
    En defensa de nuestra convivencia histórica, pero también de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro. Habla, España, habla.
    FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA
     

  93. jaquejaque dice:

    progenocida tú, mamarracho lameculos, lorito de Moa.
    Gilipollas integral

  94. manuelp dice:

    Llevo desde las 11 de la mañana o así que se cae la web del blog continuamente sin poderme conectar.¿También les ha pasado lo mismo?.

  95. Alexander dice:

    Obviamente Putin es alable ya que durante su gobierno esas cifras de abortos han disminuido bastante. Yo no critico a Putin y su actual politica de abortos. Yo critico los genocidios en general y a la cabeza se encuentra la Rusia marxista del siglo pasado. Y por supuesto critico a los que tapan, ocultan o omiten este genocidio pensando que es una critica al actual gobierno ruso.
    La geopolíitca hace extraños virajes a lo largo del tiempo. Si olvidamos la responsabilidad del Kremlin en los cientos de asesinatos de terrorismo en España subvencionando a todo tipo de organizaciones terroristas antes del franquismo y durante la democracia española, estamos haciendo un flaco favor a las cientos de victimas españolas que fueron utilizadas como moneda de cambio durante la guerra fria por los rusos. Bien que se lo advirtió Gromyko a Suarez y al rey Juan Carlos durante los años de plomo. Responsable número uno de los asesinatos de Eta es Rusia. No olvidemos eso nunca jamas.
     

  96. Alexander dice:

    “alabable y no alable”

  97. Pío Moa dice:

    El buenismo es precisamente el malismo. Es lo peor. ¿Por qué no habla de PPP y Emma Bonino? ¿O de la puñalada trapera del Vaticano II al franquismo? ¿O de la decadencia de las órdenes religiosas?  ¿O de los ataques de PPP a la herencia española en América? ¿O de la brutal guerra civil en Siria auspiciada por la OTAN? ¿O de la colaboración de tantos curas con el separatismo? ¡Mira que hay temas! Con decir que prefiere ser católico aunque se hunda España, se queda contento, así se “salvará”. Pues a lo mejor San Pedro le envía de un puntapié con Pedro Botero. Piénselo.

  98. Pío Moa dice:

    “Responsable número uno de los asesinatos de Eta es Rusia. No olvidemos eso nunca jamas”. Realmente o a este hombre no le funciona el cerebro o quiere cachondearse del personal.

  99. Pío Moa dice:

    manuelp. “Llevo desde las 11 de la mañana o así que se cae la web del blog continuamente sin poderme conectar.¿También les ha pasado lo mismo?”.

     No sé nada,  parece que otros han podido acceder. A veces, por cambios en la seguridad, ha pasado que no se puedan poner comentarios. .

  100. manuelp dice:

    Alexander
    Pone usted unas citas de Gibbon que están algunas descentradas y otras directamente erróneas. ¿Qué edición maneja?. Yo tengo la traducción de Jose Mor Fuentes.

  101. manuelp dice:

    pues si, eso parece don Pio. A lo mejor es que me están hackeando los poderes en la sombra jeje.

  102. No, yo por lo menos no Manuel. Me ha pasado otras veces a mí, pero hoy no…

  103. Alberto GT dice:

    Ya sabemos que Moa conoce que España sera la que decida ti salvacion eterna. El Papa Francisco hizo muy mal en criticar a los evangelizadores y San Juan Pablo II hizo muy bien en alabar a España. Lo mismo con el aborto. La guerra civil siria forma parte de las tontas primaveras arabes. Me parece fatal que ciertos curas cayefan en el nacionalismo y el proterrorismo. 

    Quizas el malismo no sea peor. Pero solicionar las cosas a tiros o la inmisericordia no solucionan nada.

  104. Alexander dice:

    Hay varias, en la red. Se puede uno descargar todos los tomos. Tengo las ediciones en español, en frances y en ingles. Como el autor es inglés y no me fio de los traductores españoles ( creo que es obvio) me he ido al original que tiene en Archive.org. Pero vamos tengo diversas ediciones y la verdad es una delicia tener ese arsenal de datos. No me gusta como historiador pero es lo que hay y hay que aplaudirle el esfuerzo que hizo para escribir su obra.
    Usted es de los que más recurre en este blog a la autoridad de Gibbon.

  105. Alberto GT dice:

    Me gustaria daber que hizo la Iglesia en el Vaticano II que fuese contra Franco. Por favor expliquemelo.

  106. manuelp dice:

    Por eso lo digo. Por ejemplo cuando dice que Gibbon dice que hubo un contingente de godos para empujar a los árabes hasta Kairuan en Túnez bajo mando bizantino, se olvida de decir que el autor escribe que lo toma de León el Africano pero que desconoce de que fuentes pudo sacra león eso.

  107. Alexander dice:

    Pero bueno para algunas mentes bienpensantes y bienintencionadas no le parece relevante que un poderoso contingente visigodo llegará hasta Cartago apoyando a bereberes y bizantinos para expulsar a los arabes hasta Kairouan. Y que Don Julian, sea bizantino, bereber o visigodo, fuera el último bastión cristiano en el Norte de Africa antes de que el Islam hundiera en la miseria a sus habitantes durante siglos y siglos. Creo que corresponde al año 685 dichos acontecimientos.
    Y me parece digno de reflexionar que el norte de Africa era en su mayoria una región influenciada por el cristianismo antes de la llegada del Islam. Y hacer hincapie en la fragmentación religiosa del cristianismo en la zona. Todavia quedan algunos por aquella tierras africanas.

  108. Catlo dice:

     
    Ya están todos los ingredientes del mejunje bolivariano…
     
    La CUP emula a la dictadura castrista y crea sus propios CDR
    Libertad Digital
     
    Comparten siglas y están claramente inspirados en los Comités de Defensa de la Revolución que persiguen a los disidentes cubanos.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  109. manuelp dice:

    O cuando dice que Uqba ibn Nafi fue muerto por los bizantinos cuando en mi traducción no dice eso. Uqba fuer muerto luchando contra la confederación berebere Sanhaya liderada por Kusaila.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Uqba_ibn_Nafi
    https://es.wikipedia.org/wiki/Kusaila
     

  110. Alexander dice:

    Todavia no he comprobado las fuentes de Gibbon Don Manuel, si es posible las comprobaré. He buscado la obra de ese señor y no la he encontrado pero si está, la encontraré. El trabajo es arduo pero esta parte de la historia de España merece la pena.

  111. manuelp dice:

    Lo del poderoso contingente visigodo llegado hasta Cartago no está en ninguna fuente fiable que yo conozca salvo en gibbon y él mismo dice que no puede verificarla.

  112. Alexander dice:

    Por supuesto que hay que revisarlo todo. Yo de momento estoy comprobando la fecha de llegada de los arabes a Mallorca e Ibiza, que tambien me parece relevante.
     

  113. Pío Moa dice:

    “Me gustaria daber que hizo la Iglesia en el Vaticano II que fuese contra Franco. Por favor explíquemelo”
    Es obvio que ud no lee con atención las cosas. En el Vaticano II la Iglesia española no hizo nada digno de mención, ni a favor ni en contra, debido a su bajo nivel intelectual. Cuando atacó a Franco fue después poniéndose “a las órdenes”: apoyó el terrorismo, los separatismos y el comunismo (no toda ella, pero la parte principal y más activa). Claro que quizá ud nunca se enteró. Ah, y procure leer con atención y no rebuscar lo que no hay, al estilo de jaque y algún otro.
       Los buenistas siempre expresan las mejores intenciones, que cuestan poco más que algo de saliva o algún tecleo. Y cuando las cosas salen mal, se escaquea: ellos solo querían “el bien”. Es una experiencia histórica.

  114. Alexander dice:

    Cuando termine con la fecha de llegada de los arabes a Mallorca e Ibiza volveré a mirar todas las referencias de Gibbon a ese contingente visigodo. No tengo tanto tiempo como algunos aqui.

  115. Alberto GT dice:

    La mayoria de los obispos no eran comunistas ni proterroristas. Eso se daba en el Pais Vasco o Cataluña. Tarancon, aun nobsiendo perfecto, no se puede decir que apoyara el comunismo. 

  116. Alexander dice:

    https://books.google.es/books?id=gYSdWv0evjcC&printsec=frontcover&dq=leon+el+africano&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
    Aqui hay gente bastante versada en latin que nos puede ayudar a bucear en este volumen. No sé si es al que se refiere Gibbons.

  117. Alexander dice:

    El estatuto jurídico
    Las fuentes literarias relativas a la Antigüedad tardía aluden a las transformaciones urbanísticas propiciadas por la presencia bizantina.
    Procopio, en el Peri Ktismaton VI, 7, 14 (= De Aedificis), expone que la fortaleza de Septon, construida por los romanos, se encontraba ya en ruinas a la llegada de los bizantinos a causa de la negligencia vándala, ordenando Justiniano la restauración de la fortaleza antigua y la construcción de otras nuevas, además de la edificación de una iglesia dedicada a la Virgen María (Theotokos). Gracias a las actividades edilicias de Justiniano, Septon se convirtió en una plaza fuerte totalmente impenetrable.
    Isidoro de Sevilla cita a Ceuta bajo la forma de Septe Oppidum (Etym., XV, 1, 73). También alude a ella cuando relata la expedición del rey visigodo Teudis en 548 d.C. Afirma que los soldados bizantinos se habían adueñado de la ciudad después de haber expulsado a los visigodos, los cuales habían ocupado Ceuta después de su victoria sobre los francos. Un domingo, el ejército visigodo, depuso las armas para no profanar el Día del Señor. Aprovechando esta tregua, los bizantinos tomaron la ciudad[45] y destruyeron el ejército visigodo.
    León el Africano[46] indica sobre Sabta que “fut prise par la suite par les Goths[47] qui y installèrent un seigneur. Le pouvoir y resta entre leurs mains jusqu’à l’arrivée des Mahométans en Maurétanie qui s’en emparèrent alors”. Después de tratar la historia de la ciudad bajo la dominación romana, este autor inicia su disertación sobre la historia de la Ceuta visigótica sin hacer ninguna alusión a su ocupación bizantina. Podemos deducir de ello que no diferencia entre la civilización romana y la bizantina. El autor utiliza el adjetivo “romano” para describir unos hechos que constituyen en realidad la historia de la presencia bizantina, bien atestiguada por los hallazgos arqueológicos. Según León el Africano, Ceuta formaba parte de los territorios controlados por los visigodos en el Norte de África, siendo administrada por un gobernador.
    A la llegada de los árabes, Juliano (comes Iulianus), uno de éstos gobernadores, fue obligado a cederles todos sus territorios, a excepción de la ciudad de Sabta. Las fuentes árabes afirman que los musulmanes no pudieron tomar la ciudad hasta la muerte de Juliano, afirmación que se contradice con la cita de León el Africano según la cual “les Mahométans s’emparèrent donc de Sebta et la gardèrent au nom de leur pontife El-Gualid, fils d’Habdulmalik, qui avait alors son siège à Damas”[48].
     
    Esto es sobre Ceuta.

  118. Hegemon dice:

    ¿Quien ha puesto a Putin como ejemplo? Sólo se le defiende de los hipocritones que le critican ahora con lo del aborto cuando tienen el plato lleno en sus propios país occidentales o critican a Putin por una política “agresiva” cuando es peor la de la OTAN provocándolo o simplemente anulándolo. Con Putin vale poner la otra mejilla y encima decir amén, para la OTAn y para los enemigos de Putin todo vale. 

  119. Hegemon dice:

    Novme gusta el buenismo. Pero el malismo es peor sin duda. 

    Típica frase que firmaría Zapatero.  

  120. Catlo dice:

     
    Copio de Wikipedia lo que dice sobre la primera de las leyes fundamentales del franquismo, el Fuero del Trabajo. Hoy, aquel fuero suena a sensatez:
     
    El Ministro de Acción y Organización Sindical, el falangista Pedro González-Bueno y Bocos, consigue la aprobación en 1938 de una ley intervencionista que regula la vida laboral y económica, concretamente en cuestiones relacionadas con la jornada laboral, las vacaciones, los salarios mínimos y los precios. Tales concesiones no eran otra cosa que regulaciones de la vida económica y estaban supeditadas al interés de la nación, de modo que aún reconociendo la iniciativa privada, el Estado la podría sustituir en dos ocasiones: cuando aquella fracasase o cuando lo exigiese el interés público.
    Con una concepción entre católica y falangista, recibe influencia de la Carta di Lavoro italiana (1927), declarando cómo el trabajo no podía reducirse a mercancía ni a transacciones contra la dignidad del asalariado.
    Sentaba las bases de la Seguridad Social, que el franquismo instauraría más tarde, a la vez que prometía dos conceptos novedosos: liberar a la mujer casada del taller y de la fábrica y a facilitar la propiedad del hogar, del terreno cultivado y también de la herramienta de trabajo. Sienta las bases del Sindicato Vertical que agrupa tanto a empresarios como a los asalariados: técnicos y obreros, con un sistema de negociación de los convenios colectivos. Crea la Magistratura de Trabajo como tribunales especializados en resolver los conflictos laborales, particularmente el despido.

  121. Hegemon dice:

    manuelp dice:
    26 septiembre, 2017 a las 18:03

    Lo del poderoso contingente visigodo llegado hasta Cartago no está en ninguna fuente fiable que yo conozca salvo en gibbon y él mismo dice que no puede verificarla.

    Efectivamente, no hay fuente que la verifique. Garcia Moreno no menciona un hecho así, sin embargo sitúa el conflicto entre visigodos y árabes por Ceuta en el año más cercano de 710 o ya principios del siglo VIII.  

  122. Pío Moa dice:

    “La mayoria de los obispos no eran comunistas ni proterroristas. Eso se daba en el Pais Vasco o Cataluña. Tarancon, aun nobsiendo perfecto, no se puede decir que apoyara el comunismo”

       Supongo que ninguno sería comunista o terrorista. Simplemente eran enormes hipócritas que colaboraban con los que apoyaban el terrorismo, el comunismo o el separatismo. Como los ingleses en la Gran Hambruna, “dejaban hacer” y aprovechaban lo que podían. Tarancón y los suyos atacaron ladinamente al franquismo en toda España  y propiciaron los “diálogos con el marxismo”. La hipocresía es peor que la oposición franca y abierta.

  123. Tarancón era un sinvergüenza acabado, y ya está…

  124. Hegemon dice:

    No tengo tanto tiempo como algunos aqui.

    Pues no suelte lo primero que se le ocurre sin verificar.

  125. La mayoría de obispos eran unos sinvergüenzas, igual que Tarancón…

  126. Alexander dice:

    Deinde a Gothis occupata, principem in ea constituerunt, remansitque apud eos principatus, donec Mahumetani Mauritaniae fines ingressi, hanc quoque usurpaverunt. Cui rei occasionem praebens Iulianus Septae comes, injuria a Roderico Gothorum Hispaniae rege affectus, cum infidelibus convenit eosque in Granatam introduxit, atque ut Rodericus vita regno spoliaretur effecit. Mahumetani igitur occupatam Septam Pontifici cuidam suo Elgualid Habdulmalic filio, qui tum temporis Damascum incolebat reservaverunt,anno nonagesimo secundo hegirae.
     
    Debemos ahora ocupada por los godos, el gobernador de la tiene que colocarse en, entre ellos, el gobierno se quedó solo, y se fue a la región de Mauritania, hasta que los musulmanes, la, esto, también, se han utilizado. Y en este asunto con ocasión de la séptima entrada, permitiendo Julian, el compañero, la lesión del Rey de España, el afecto de los godos, Rodrigo, con los infieles han acordado informar sobre ellos en el Granatam nos ha traído, y que podría ser despojado del reino de Roderic su vida se hace de ellos. El Obispo de Ceuta se puede, por lo tanto, preocupado con sus propios Elgualid Habdulmalic mahometanos, el hijo de un varón, que era en ese momento han mantenido hacia atrás, a Damasco, habitado, en el noventa y dos años de la Hégira.

  127. Alexander dice:

    Ya falta poco para encontrar esa cita del Leon Africano, estoy leyendo la versión en latin que no me entero ni papa, pero la encontraré. ¿Hay algún alma samaritana dispuesto a mejorar la traducción al latin de translator?

  128. Alexander dice:

    “Pues no suelte lo primero que se le ocurre sin verificar” encima me manda Hegemon a comprobar la referencia de Gibbon. Yo trabajando para Hegemón y sin cobrar. Que caradura….

  129. Pío Moa dice:

     

    En Al Ándalus fue tomando forma una nueva sociedad, muy distinta de la anterior. La oligarquía era árabe, y los moros o bereberes, aunque formando parte de los vencedores, tenían un status inferior. Estaban descontentos además porque se les aplicaban impuestos mayores que a los árabes, y habían recibido las peores tierras, pese a ser musulmanes y haber sido los primeros debeladores del reino de Toledo; su irritación daría lugar a revueltas. Entre la población local se produjo una corriente de conversiones al islam, pero fue muy lenta. Hasta finales del siglo no llegaría al 20%, al contrario de lo ocurrido en el Magreb. Los conversos fueron conocidos como “muladíes”, es decir, mezclados, mirados siempre como inferiores por los musulmanes “puros”. También aumentó el número de esclavos, un rasgo que permanecería todo el tiempo que duró Al Ándalus

     

       La masa de la población, en torno al 90%,  seguía siendo cristiana, y hablando el latín muy vulgarizado de la época. Pero como dimís (monoteístas no islámicos) estaban sometidos a gravosos  impuestos especiales uno personal, la yidzia y otro sobre la tierra o  jaray, que suponían en torno a la mitad de la cosecha, con deudas acumulables de una generación en otra. Vivían en condiciones de discriminación y  humillación permanentes. Se les impedía reconstruir sus iglesias o edificar otras nuevas, el toque de campanas, cualquier tipo de proselitismo (castigado con la muerte), poseer armas o montar a caballo o con ropas lujosas o tener una casa más alta que las de los musulmanes.  Su testimonio, en juicio, valía  lo mismo que el de una mujer, equiparado a la mitad del de un varón musulmán. Lo mismo ocurría con los judíos. En los conflictos dentro de la comunidad se regían por el Liber iudiciorum visigodo, pero en los litigios con musulmanes se aplicaba la ley islámica, que los ponía automáticamente en inferioridad. A partir de un siglo  y medio más tarde, estos cristianos fueron conocidos como “mozárabes”, es decir “arabizados”, aunque en los reinos del norte siempre se les llamó españoles.  

     

  130. Alexander dice:

    En la pagina 410 del libro del Leon Africano (que se puede uno descargar en pdf, las maravillas de internet) aparece las menciones de este historiador a Ceuta. Si algún alma caritativa entiende bien el latin, podra ser la persona más adecuada en comprobar la referencia de Gibbon. ¿Digo yo?. Encontrar y traducir ese parrafo a mi me costará bastante más tiempo, pero lo haré, porque merece la pena.
    https://books.google.es/books?hl=es&output=text&id=gYSdWv0evjcC&dq=leon+el+africano&q=godos#v=onepage&q=sabta&f=false

  131. Hegemon dice:

    Usted no trabaja ni para si mismo. Yo compruebo por otro lado, lo que tengo a mano por ejemplo a García Moreno, Orlandis o Thomson. Usted no sabe ni lo que tienen de Gibbon. No alucine, no invente, no se haga el listo y no insinúe cosas que luego no es capaz de sostener. ¿Qué nos ha querido decir con tanta revelación divina? Aún no se sabe. 

  132. Alberto GT dice:

    No se si dialogaron con el marxismo o no. Tampoco se que quieres decir con dialogar con el marxismo exactamente. La mayoria de obispos no era separatista ni ayudaba al separatismo. Supongo que de lobque usted se quejara es que losbobispos buscasen una mejir union y dialogo con comunistas y separatistas.

  133. Alberto GT dice:

    Otros con los que los obispos buscaron llevarse mejor es con los pocos democratas que habia. Segun usted no se puede dialogar sino que hay que pelear mientras se piense diferente. Me recuerda a los carlistas, defendiendo principios del siglo XIX y gloriandose de ser los unicos que no han cambiado ni dialogado. Con el dialogo se puede buscar simplemente evitar pelearse demasiado. Si fuesemos todo el rato sin dialogar ni perdonar usted habria estado en la carcel por haber sido del GRAPO, sin embargo como usted ha renegado y ha pasado mucho tiempo, no le han hecho nada. Y me parece muy bien que no le hagan nada, porque usted se arrepiente de ello.

  134. Pío Moa dice:

    Bueno, D. Alberto, no puedo perder tiempo con quien está diciendo siempre que no sabe y tampoco quiere enterarse. Le recomiendo mi libro “La Transición de cristal”, allí podrá hacerse una idea del asunto. en “Los nacionalismos catalán y vasco en la guerra, el franquismo y la democracia” también tiene material que le servirá. 

  135. Hegemon dice:

    Para empezar, García Moreno menciona a un tal Urbano (Julian) que era el señor de Ceuta. Alaido del Reino godo con familia noble en la zona de Algeciras, a la muerte de Witiza, prepara una expedición para que un tal Abu Zurá haga una expedición hasta España. Le presta 4 barcos porque el nuevo imperio arabe islámico no podía distraer barcos de la zona oriental a la occidental. Esos 4 barcos los llena de beréberes recién convertidos al Islam y arriban a las costas de España en el año 710. Todas las crónicas mencionan esa primera expedición antes que la de Tariq. 

  136. Hegemon dice:

    Por cierto, este tal Urbano con familia noble en Algeciras era enemigo de Witiza, no de Rodrigo.

  137. Pío Moa dice:

    D. Alberto, su hipocresía está superando los límites. Si quiere saber algo del GRAPO sin parlotear insidiosamente al respecto, puede leer mis memorias de entonces “De un tiempo y e un país”. A mí nadie tiene que perdonarme nada en esta farsa en la que todo el mundo se ha vuelto antifranquista, sin haber hecho nada contra el franquismo, mientras que yo sí arriesgué la vida contra él. Y deje de emplear la palabra “diálogo” a la manera como se ha hecho para fomentar los separatismos  y premiar los asesinatos de la ETA.

       El diálogo no se opone a la pelea. La defensa clara  de unas posiciones no significa pelea. Por otra parte, los “diálogos con el marxismo” han hecho a la Iglesia un al tremendo, como ud parece ignorar (siempre está “ignorando” todo). Este es un tema muy interesante, porque parece que intelectualmente la Iglesia debería haber sido capaz de  vencer a marxismo, pero ocurrió al revés. Ningún marxista se hizo católico, y muchos católicos se hicieron marxistas.  Y el “diálogo” contribuyó mucho a que miles de clérigos colgaran los hábitos, a que los seminarios se despoblasen y en ellos se incubasen separatistas, proterroristas y comunistas. En fin lea, si quiere, los libros que le he indicado, por lo menos para hablar con algún fundamento. Aunque si lo que le interesa es parlotear, pues adelante.

       Como católico que dice ser, ud debería estar muy preocupado por muchas cosas que está soltando PPP, empezando por lo de Emma Bonino o aquel desprecio a las mujeres “que paren como conejas”. Ya que le preocupa tanto el aborto n Rusia, seguro que tiene ahí un tema del que se supone que sabrá ud algo.

  138. Alexander dice:

    Será más fácil consultar a Garcia Moreno directamente.

  139. Alexander dice:

    Seguro que ningún marxista se hizo católico…Don Pio

  140. Catlo dice:

     
    La pela de los groseros…
     
    El negocio de esclavos de la familia de Artur Mas

    ELENA PITA

    La historia de cómo el tatarabuelo marino del ex president y otros parientes se hicieron ricos traficando con africanos y saltándose la ley que abolió la esclavitud.

  141. Alberto GT dice:

    La verdad es que psrece ser que ese dialogo con el marxismo fue lo peor que pudo hacer la Iglesia, lo admito. Y el Papa Francisco hace cosas muy bien o nuy mal. Y las malas son graves y pueden tener consecuencias funestas. Yo creo que si rechazan, no todo dialogo, pero sí ese excesivo «dialogo» que consiste en renunciar a nuestra identidad cristiana y obedecen lo dicho en el Vaticano II (al menos la mayoria ) la Iglesia mejorara. No veo manera humana de recuperarse, pero tengo la esperanza de que se recuperara. Y creo que la Iglesia deberia excomulhar mas, al menls la herejia. No puede haber gente en la Iglesia que publicamente niega dogmas de fe.

  142. Pío Moa dice:

    Como es sabido, las crónicas y testimonios contemporáneos de la invasión islámica no existen  y las posteriores tienen muchas contradicciones.  Los especialistas se han devanado los sesos llegando a conclusiones igualmente contradictorias unas con otras.

       Sin embargo, bajo ese cúmulo de interpretaciones hay unos hechos indiscutibles:

    a)El reino de Toledo  estaba debilitado por una serie de sequías, hambrunas y pestes.

    b) Pese a ello, la invasión no tenía por qué haber triunfado, ya que Rodrigo fue capaz de reunir un ejército superior al moro.

    c) El elemento clave en la derrota de Rodrigo fue la división del reino entre sus seguidores y los vitizanos.

    d) Esto no es seguro pero muy altamente probable: el modo concreto como se produjo la división fue la alianza de los  vitizanos con los moros para provocar la derrota de Rodrigo y hacerse con el poder. En lo que fracasaron.

    e) La invasión fue extremadamente cruel, buscando sembrar el terror, de modo que los menos animosos prefirieran someterse mediante un pacto de superior a inferior, lo que ocurrió en ocasiones.

    f) Hubo alguien, con máxima probabilidad un noble godo afincado en Asturias, llamado Pelayo, que dirigió una rebelión –no una simple revuelta–, venció a los árabes, les obligó a evacuar Asturias y fundó allí un reino cristiano y con seguridad inspirado en el de Toledo.

       Estas cosas pueden afirmarse con plena seguridad. Otras muchas son altamente especulativas.   

    )

  143. Alberto GT dice:

    El ecumenismo, sin desdeñar a los protestantes, debe poner sus principales esperanzas en Oriente. No creo que pase nada si alguna oracion en la Misa es en latin. Acabar con la tolerancia de curas casados, pedofilos, herejes y otras cosas asi. Predicar mas la salvacion ode condenacion, fomentar la evangelizacion en serio contra las otras religiones y dejar de apoyar tanto a la derecha politica.
    Si se hace eso, la Iglesia extirpara su cancer. Y si no recupwra fieles, al menos no perdera su dignidad y conservaravlo que tiene. Pero eso necesitaria o un movimiento eclesial o un obispo o un Papa que fuese valiente, fuerte, decidido, convencido de esto e inteligente y prudente. A ver si Dios nos concede algo asi o tranforma a, alguno en alguien asi. 

  144. Hegemon dice:

    Seguimos con cosas interesantes. García Moreno dice que la expedición de Tariq Abu Zura al Malik fue un fracaso y que tuvo que recular hasta Algeciras, zona de influencia del tal Urbano/Julian. Fue un fracaso porque el duque de la Bética, don Rodrigo, le hizo frente y gracias a este éxito, la nobleza de la Bética le proclamó Rey lo que le hizo enfrentarse a los otros dos reyes godos, Agilla II y Sisberto o algo así que se habían repartido el Reino de Witiza. Parece ser que ante la inesperada muerte del rey Witiza sus hijos, este tal Agilla II y Siseberto o algo así, se proclaman reyes. Además, la acción de este Tarif sirvió a Rodrigo para saber que el tal Urbano era un traidor y que no se podía contar con él. El tal Urbano ya no podía volver a la alianza con el godo, era ahora su enemigo a pesar de estar casado con una goda. Sólo le quedaba apoyar al nuevo poder califal que asentado en Tánger nombrará un nuevo gobernador en el tal Tariq que sustituye al Tarif fracasado. Es decir, Urbano/Julian si es un traidor. Es más, García Moreno si cree en la ofensa que se produce con la hija de Urbano en la corte de Toledo, pero a manos de Witiza. 

    El Reino godo de Rodrigo era muy consciente de la amenaza islámica del otro lado de Africa.  

  145. Hegemon dice:

    Desde la fracasada expedición de Tarif hasta la de Tariq pasan 10 meses. Ese periodo sirvió para reemplazar al primer gobernador fracasado y preparar otra expedición con mayores recursos. García Moreno cree que la segunda expedición no se trata de un revancha por la otra fracasada sino que significa que el poder califal pretende de todas todas hacerse con España.  

  146. Alvo dice:

    Pues a mí me parece que eso que hizo JPII, …. pedir perdón …. fue un error:  ¿por qué? ¿a quién? ¿para qué? … Y por cierto, los enemigos de la Iglesia no han pedido perdón nunca, ¡al revés! ..

    ¿Y el eslogan infantil “Juan Pablo segundo te quiere todo el mundo”? … como imbéciles …

  147. Hegemon dice:

    Bien……Rodrigo se proclama Rey en Córdoba después de la victoria sobre Tarif apoyado en su parentesco con Egica- Witiza al estar casado con Egilona y ser apoyado por la poderosa noble Bética. Antes de acabar el 710 se dirige a Toledo para derrocar a Sinefredo (ese era el nombre). Lo derrota lo más probable antes de terminar el 710 en Toledo, donde es ungido como nuevo Rey con toda la ceremonia legimital. Jura respetar a la familia de Witiza y todas sus posesiones. De alguna manera, él pertenecía a esa familia en virtud a su matrimonio con Egilona. A partir de ahí le queda derrocar a Rey Orientalis, el Agilla II. Estas guerras internas provocan un debilitamiento de la nobleza visigoda la misma que se tendrá que enfrentar meses después contra el tal Tariq. 

  148. Alberto GT dice:

    Pedir perdon estuvo bien. Ña Iglesia es santa y pecadora y debe pwdir perdon por sus errores al lundo entero y a Dios. Si llos cristianos no fuesemos pecadored bo haria falta pwdir perdon. Dices que los enemigos de la Iglesia no han pedido pwrdon. Cierto, por eso la Iglesia debe dar ejemplo. Ella es mas santa que el mundo. Por eso pide pwrdon y ellos no, porque ella es humilde y ellos son sobrebios.

  149. Alvo dice:

    Luego parece que la historia es un estudio psicológico … “es que querían el bien” … ¿y a mi qué me importa? … lo que importa es lo que hicieron …. no lo que querían hacer, o lo que ellos creían que hacían, … psicología ..

    Como lo separatistas “es que yo no me siento español” …. ¿y a mi qué me importa? … y yo no me siento futbolista … ¿y qué? … como si ser español fuera algo subjetivo …

  150. Alvo dice:

    Como si “el mundo entero” estuviera en condiciones de perdonar a nadie … vamos hombre …

  151. No hay cosa más absurda que pedir perdón, ¿por qué? Si todos fuésemos a pedir perdón, nos pasaríamos la vida pidiendo perdón, y al final se nos olvidaría para que estamos aquí. Lo que tiene que hacer la Iglesia es ser digna de Cristo Jesús, y dejar de colaborar con el Nuevo Orden Mundial de carácter satánico, en lugar de pedir tanto perdón. Pedir perdón, ¿o ponerse de rodillas delante del mundo?

  152. A mí como español, me ofende que la Iglesia católica tenga que pedir perdón por nada…

  153. colacho dice:

    Alberto ¿no sabia yo que la Iglesia debe apoyar a la izquierda política? porque cuando ha apoyado a la derecha política? ¿en la época de Franco? …pues no apoyaba a la derecha apoyaba a Franco que no es lo mismo. ¿Y sabes porque lo apoyaba? sencillamente porque salvó a la Iglesia del exterminio por las izquierdas.

  154. colacho dice:

    Don Pio (19,32) Javier Esparza lo pone como duque de Cantabria e incluso le da nombre al padre Don Pedro. Creo que esto en Cantabria es muy reconocido. Hablo de memoria lo miraré.

  155. manuelp dice:

    Nada, es la cosa de la seguridad, cuando le da al robot y me pide la suma me desconecta y me deja dos horas sin poderme conectar

  156. Alvo dice:

    “A mí como español, me ofende que la Iglesia católica tenga que pedir perdón por nada…”

    Como si ser español y católico fuera lo mismo …

  157. Alvo dice:

    La Iglesia no tiene que pedir perdón, lo que tiene que hacer es dejar de ayudar al clero separatista …

    Igual que la ETA no tiene que pedir perdón, sino rendirse y ser procesada por la justicia …

  158. Alvo dice:

    Es más, ese clero separatista debe ser procesado por la justicia también … ellos están animando a violar las leyes de España …

  159. Alvo dice:

    Vamos a ver, alguien pide perdón cuando es consciente de haber dañado a alguien de forma ilícita … Si le piso alguien en el metro, le pido perdón …

    Los etarras no pueden pedir perdón, ellos están convencidos de que hacen el bien … Igual que no tiene sentido irte a confesar por algo que no crees que esté mal …. no lo confiesas …

    Exigir a la ETA que pida perdón, es pedirles que hagan el paripé …. 

    Lo que no sé es si luego a nivel individual un etarra llega con el tiempo a la conclusión de que ha hecho mal, y a lo mejor le pide perdón a sus víctimas en privado … pero eso no le libera de la justicia ..

  160. Pío Moa dice:

    ¿Por qué tendrían los etarras que pedir perdón, si los gobiernos de PSOE y PP han recompensado sus asesinatos con il prebendas, aceptándolos como modo privilegiado de hacer política?

  161. Alvo dice:

    Claro, el PP y el PSOE y demás deberían ser procesados por la justicia, y compartir la celda con los etarras …

  162. Alberto GT dice:

    El mundo no esta en condiciones de perdonar cierto. Pero la Iglesia debe dar ejemplo al mundo para convertirlo. Yvlq Iglesia ha cometido errores enblq Historia.
    Lq Iglesia no debe apoyar a la izquierda politica. Con dejar de apoyar a la derecha me referia al PP. A lo mejor usted prefiere seguibapoyando al PP. ¿Que tiene que ver dejar de apoyar al separatismo con pedir person? Las dos cosas no son incompatibles. La Iglesia hace bien en dar wjemplo. Que el mundo es malo?, pues ya está. Que le vamos a hacer. Peor para ellos. 
    Miguel Angel, a ti como no catolico no te afecta nada de mo que haga la Iglesia. Jesus y los Apostoles mandan pedir perdon al hermano cuando le ofendes. 

  163. Alvo dice:

    Si la Iglesia quiere dar ejemplo, lo primero que debe hacer es dejar de apoyar al clero separatista, lo demás son rollos …

  164. De Elea dice:

     
    En la Iglesia parece pasar lo mismo que en el Estado político, y es que a todo el que no entra en el discurso liberal democrático es tachado de extrema-derecha, integrista nacionalcatolico etc, y marginado y muerto socialmente. Normalmente con el aplauso de los mismos que critican que no hay nadie que se enfrente a eso, o mejor a sus consecuencias, a su lógico desenlace.
     
    Los curas que se oponían al separatismo y estaban en contra de los principio liberal marxistoides del Vaticano II fueron tachados poco menos que de curas retrogados y otras cosas peores.
     
    Aquí sin ir más lejos cada vez que apreciara una persona así, poco tardaba don Pío en tacharlo de extremaderecha y cosas peores, como querer recuperar el franquismo…….
     
    Sin embargo si los curillas eran liberal-demócratas al menos no los llamaban franquistas y nacionalcatolicos y pasaban a ser todo unos demócratas como don Pío sin ir mas lejos.
     
     
     

  165. Alberto GT dice:

    De Elea: dime donde ves tuvlos principios loberales y, marxistas del Concilio

  166. De Elea dice:

    ¿y quien se atreve a no ser democrata liberal?

  167. De Elea dice:

    por todos los lados

  168. De Elea dice:

     
    Pero vamos que la Iglesia, sus hombres, supongo que su élite ya cedió al liberalismo en el siglo XIX, bien es cierto que la gran mayoría cedió a la fuerza, no de buena voluntad. Pero así fue.
     
    Lo primero y fundamental fue en dejar de condenar el interés del dinero, paso a aceptar el discurso legitimador del liberalismo engañando a los fieles con la farsa de diferenciar usura de interés como si no fuesen la misma cosa.
     
    Por suerte la Iglesia es doctrina y ortodoxia y cualquiera puede ver cuando uno se sale de ella. Desde ese día, en ese sentido del interés del dinero, la Iglesia está en herejía intelectual para beneficio de las oligocracias financieras.

  169. Alberto GT dice:

    Decir que la Iglesia esta en herejia es una herejia.
    Le sugiero que mire lo que decia el V Concilio de Letran sobre los montes de piedad y el interes moderado.
    Decir que estan por todos lados es no decir nada. Tiene que dar ejwmplos ilustrativos.

  170. Hegemon dice:

    Alberto aplaude que la Iglesia perdone a la Rita Maestre por exhibir las tetas en plena misa. La verdad, algunas cosas que dice Alberto de la iglesia católica no tienen ni pies ni cabeza. 

  171. Hegemon dice:

    Manuelp:

    A mi me pasó lo mismo que le está pasando a usted hace unas dos semanas. Estuve casi un día entero con problemas. 

  172. Hegemon dice:

    La Iglesia Católica predica el perdón, pero no de cualquier manera. El perdón requiere de requisitos y condiciones. El perdón es una capacidad individual y personal pero alcanzarlo no inhibe del castigo si este es merecido y debe cumplirse.

  173. Yo creo que nos estamos liando. De lo que estoy en contra es de que la Iglesia pida perdón sobre determinadas cuestiones del pasado como por ejemplo, su relación con el franquismo. Pues mire usted, que les den mucho por culo a los antifranquistas…

  174. La Iglesia podrá haber tenido muchos aciertos, y también algunos errores, pero no le debe nada a nadie. Ya juzgará Cristo lo que tenga que juzgar…

  175. Ni tampoco necesita que nadie le pida perdón a Ella. ¡Qué se guarden su perdón!

  176. Alberto GT dice:

    No he hablado de franquismo. Con maestre lo que hay que hacer es pwrdonarla pwro castigarla con la Ley. No por venganza, sino por justicia y para disuadir a tros de hacer lo mismo. El perdon es algo individual y no un hcho juridico. 

  177. De Elea dice:

     
    La Iglesia siempre ha considerado que el interés y la usura son la misma cosa, no es una cuestión de grado.
     
    En Letrán lo que se estaba discutiendo es si era legitimo cobrar por el mantenimiento del servicio que se estaba prestando, o sea cubrir los gastos de mantener el monte de piedad, nada que ver en absoluto con el interés del dinero.
     
    Pero sorprendentemente a pesar de que la Iglesia no ha cambiado su doctrina respecto a esto, a partir del siglo XIX alguien se las apañó para hacer una distinción entre interés y usura y darlo como algo distinto, lo que condena la Iglesia.

  178. Alvo dice:

    Es confuso … “amarás al prójimo como a ti mismo”, implica prestar dinero sin interés … A mi no me gustaría que me presten 1000€ y tener que devolver 2000€ ….Pero claro, el valor del dinero no es estático, va cambiando, normalmente a la baja ..

    Entonces si me prestan 1000€ y 10 años después equivalen a 2000€, lo justo es que devuelva 2000€ … Usura sería quizás tener que devolver más de 2000€ …

    A lo mejor ese el motivo por que se distingue el interés de la usura ¿¿??

  179. Alvo dice:

    También se dice que el prestamista sufre un daño al prestar dinero, que no puede usarlo … que hay que reparar ese daño …. coño, si te perjudica, entonces no lo prestes …

  180. Alvo dice:

    O visto de otra manera, el que presta es porque puede, no sufre ningún daño, ….sería un pretexto para cargar un interés mayor ..

  181. De Elea dice:

     
    La cuestion es que la Iglesia condena el interes y la usura, que son lo mismo, como no puede ser de otra manera…….

  182. De Elea dice:

     
    …Y sin embargo eso se le ha olvidado a todo el mundo.

  183. De Elea dice:

     
    La cuestion es que la Iglesia condena el interes y la usura, que son lo mismo, como no puede ser de otra manera…….
     
     
    …Y sin embargo eso se le ha olvidado a todo el mundo.

  184. Alvo dice:

    Como hoy, el banco paga una mierda a la gente que le presta dinero … pero no al revés …

    Quizás si los clientes se negaran a meter dinero en el banco así tan fácil, vía nómina, cambiarían las condiciones …

  185. Alvo dice:

    Las nóminas entran en el banco directamente por transferencia … más fácil imposible .. 

  186. De Elea dice:

     
    Es que el dinero que los bancos prestan a la gente, no es el dinero que la gente tienen en el banco, no se presta a unos de los ahorros de otros, eso es un cuento chino liberal, ese concepto desapareció con las monedas de oro y plata como único dinero real, o sea en épocas oscuras. Mantenernos en esta ignorancia no es algo muy cristiano.

  187. Alvo dice:

    ¿y eso qué tiene que ver con ser cristiano?

  188. Alvo dice:

    Es como todo … menos quejarse y más hacer … con que un millón de clientes se negara a meter su nómina en el banco, ya verías como los bancos pagaban más … si meto dinero y me paga el banco menos del 1% … y pido un crédito por cifra similar y el banco me pide un 7% … ¿pero esto qué es hombre? …

  189. Alvo dice:

    Los bancos abusan porque los clientes lo consienten …  como en lo demás ..

  190. Alvo dice:

    Si la gente se negara a votar a esta gentuza del PP, PSOE y demás, cambiarían las tornas … si los católicos se pusieran en su sitio quejándose al obispo por lo del clero separatista .. y así ..

  191. Alvo dice:

    Es más, cuando viene el Papa, los católicos españoles no deberían ir a verle … mientras consienta al clero separatista, algo así como persona non grata ..

  192. Alvo dice:

    Y que excomulguen a la Madonna 3 veces por hacer payasadas, y a estos de Cataluña y Vascongadas no, por apoyar el terrorismo … lo de Madonna es nada en comparación con lo de esta gentuza …

     

  193. Alberto GT dice:

    Creo que vix Pervenit se disgingue interes extrinseco e interes intrinseco.  
     El papa Francisco, en su catequesis del Miércoles de Ceniza en el 2016, refiriéndose a Levítico 25, 36 dijo: “Esta enseñanza es siempre actual. ¡Cuántas situaciones de usura estamos obligados a ver y cuánto sufrimiento y angustia llevan a las familias! Es un grave pecado que grita en la presencia de Dios.!”

    El Papa no puede solucionR todo el separatismo. Benedicto XVI lpgrobnombrar obispos no separatistas envel Pais Vasco, pero espero a que se jubilasen los separatistas. La gente va a ver al Papa no porque sea peefecto, sino por la devocion a la Sede de San Pedro.

  194. manuelp dice:

    Odiseus
    Si, el que no quiera ver lo que representa la masonería en este tema y en general en cualquiera antiespañol es porque niega la evidencia. Es curioso que como se dice en el libro del historiador ingles descendiente de españoles Julius Ruiz “La justicia de Franco” en España después de la guerra civil desapareció la masonería  y que en las retractaciones que hacían los masones a los que se aplicaba la Ley de represión de la masonería y el comunismo se denunciaban como media a otros siete masones.

  195. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, usted tuvo la oportunidad de hablar de Irlanda el dia que el tema era ese, y fue el unico dia que usted no hablo de Irlanda. Da para pensar

  196. Hegemon dice:

    Sobre la usura, el interés, el dinero y otras cosas de la moral económica no hay cosa mejor que nuestros escolásticos. Mucho mejor que el Papa Francisco I que bebe del peronismo. 

  197. manuelp dice:

    El tema del interés es muy interesante y yo no lo tengo totalmente claro. si bien es cierto que la teoría austriaca globalmente no me parece cierta en el tema del interés (“Capital e interés” de Bohm-Bawerk) tiene aportes que me parecen interesantes.

  198. Hegemon dice:

    Al Vaticano no se le pide solucionaR (sic) el separatismo, sólo que se pronuncie a favor de la legalidad y, en virtud del deber moral de defender España, que apoye nuestra unidad. 

  199. Hegemon dice:

    El estudio apabullante de García Moreno sobre la conquista musulmana de España es muy interesante. Rodrigo, después de expulsar a Siseuberto de Toledo y ser ungido como Rey legítimo de España, se dirige contra Agila II, apoyado por los vascones. Rodrigo es de una de las facciones de Witizianas pero Siseuberto es de otra con la cual escapa hasta Ceuta y desde allí, con Urbano, apoyan la expedición de Tariq que esta vez es de mayor envergadura e importancia, de unos 7.000 efectivos en los que hay ya algunos árabes. Aparece aquí el tal Muza, superior a Tariq, al cual le encomienda apoyar a la facción Witiziana de Urbano y Siseuberto para ponerlos en el trono y no para conquistar España. Esto es lo que insinúa García Moreno hasta donde pude leer pero. Tariq no hace caso y practica una conquista total. Muza no critica tal acción puesto que lo más seguro es que él hubiera hecho lo mismo, sino que Tariq la llevara por su cuenta de ahí la envidia y el encontronazo de Muza con Tariq. 

    Al ser nombrado Rey, Rodrigo designa como Duque de la Bética a Teodomiro, el que luego será conocido como el de Orihuela. Teodomiro era el encargado de vigilar las costas de Andalucía y rechazar cualquier acción que viniera de África como la anterior de Tarif, mientras Rodrigo asentaba el trono luchando contra los vascones de Agila II. Pero al ver que la expedición de Tariq era mayor y que habían conseguido una cabeza de puente en Algeciras, Teodomiro avisa a Rodrigo del peligro solicitándole más tropas lo que evidencia que la Ley de Wamba la cual imponía la obligación de acudir a un riesgo a aquellos habitantes que estuvieran a menos de 100 millas del peligro, no se pudo aplicar por falta de población o recursos. 

  200. jaquejaque dice:

    Alberto ¿Cuál es el tema de hoy, padre superior?
    Unos dan la vara con la usura (pronto saldrán a relucir los judíos de nariz aguileña…) otros nos aburren contándonos la invasión musulmana y lo aplicados que son estos escolares, dígame de qué se puede hablar, padre prior

  201. jaquejaque dice:

    Pues vamos con el tema estrella:
    “Fernando Savater, al que los editores acaban de concederle el premio Antonio de Sancha, se muestra muy desencantado y cree que el ‘procés’ supone una agresión a todos los ciudadanos
    El tema eran los libros, el amor a la lectura y el premio Antonio Sancha que la Asociación de Editores de Madrid acaba de conceder a Fernando Savater por su trayectoria personal e intelectual y su defensa del libro y la cultura como elementos indispensables en la educación, pero se impuso la actualidad. La urgencia.
    Y lo urgente informativamente sigue siendo Cataluña. Fernando Savater habló muy claro. “Espero que ese simulacro de referéndum no se realice, porque es una agresión a todos los ciudadanos españoles. Políticamente no existe Cataluña o los catalanes; existen ciudadanos del Estado español, y no hay más. Si volviésemos ahora a ligar ciudadanía con la tierra, sería como regresar a la Edad Media, los siglos de la gleba”.
    Fernando Savater, que ya está a la vuelta del camino, según confiesa recordando el título de las memorias de Pío Baroja, autor que relee anualmente, se siente fatigado de tantos tópicos y falsedades que repiten políticos (siempre interesados) y periodistas. “Pienso que llevamos cinco años en los que se ha hecho muy poco respecto al tema de Cataluña, y no me refiero a esas tonterías del inmovilismo, como si la ley tuviera que moverse cuando alguien quiere violarla. Al contrario, me parece una tarea fundamental del Gobierno defender la ley con firmeza”.
    Una de las fórmulas que más se repite, como si fuese el bálsamo quijotesco de Fierabrás, es el recurso y la mención al diálogo, otro tópico que Savater quiere desmontar. “Desde mi punto de vista, se ha transigido demasiado. Se ha dialogado con Cataluña, los catalanes y los pujoles de un modo exagerado. Creo que había que haber tomado decisiones antes, y de este modo, muchos de los personajillos que pululan por ahí deberían estar una temporadita en la cárcel, que a veces es educativa. Sabino Arana [el fundador del Partido Nacionalista Vasco] mejoró en la cárcel. Aunque a lo mejor me equivoco y descubrimos que no haberse lanzado antes tiene sus virtudes”.
    ¿Qué pasará después del 1 de octubre?… Eso es lo que se preguntan todos, y aunque nadie conoce la respuesta, las perspectivas no son buenas. “Hay un mal rollo que no se va a curar tan fácilmente. Tardará. Se ha mentido y se han engañado a mucha gente durante mucho tiempo, y eso, lógicamente, crea un estado de gran frustración”.
    El escritor sonríe amargamente cuando se le pregunta si la verdadera causa del independentismo no es el mantra de Rajoy (o Aznar) fábrica de separatistas, ni el recorte del Estatuto catalán, sino algo más silencioso, eficaz y profundo como la educación y la propaganda: los 40 años de adoctrinamiento. “¡Qué quieres que te diga! Eso mismo ya lo he repetido tantas veces, y al parecer sin demasiado éxito. Está muy claro que el gran problema que existe en Cataluña es la educación y la deseducación, la falta de una información y unos hechos veraces. Evidentemente, lo del dinero también influye. Antes de que hubiera crisis y de que se descubriera que en Cataluña la clase política robaba como en ninguna otra parte, apenas había independentistas. Pero la historia es un eterno retorno. El nacionalismo catalán y vasco es el retorno del carlismo, que ha sido el gran mal de la historia moderna. Lo que ha impedido que España tuviera una democracia liberal avanzada ha sido la presencia clerical, detestable, separatista de los carlistas”.
    Fernando Savater, que educó a varias generaciones conÉtica para amador y divulgó el amor a las aventuras y a la lectura con La infancia recuperada, fue profesor de filosofía durante 30 años y ganó el Premio Planeta. Sus obras, tanto de ficción como de ensayo, han sido una gran repercusión pero repite que a estas alturas de su vida no volverá a escribir ningún libro más: “La fuente se secó definitivamente”.

  202. Pío Moa dice:

     

     

      La fobia a la Reconquista se ha impuesto también en ámbitos académicos y políticos extranjeros, muy en relación con las ideologías LGTBI, de multiculturalismo y supuesta tolerancia, hoy tan extendidas. Al Ándalus es pintado como un modelo para las sociedades que se pretende implantar en Occidente, como expresaban unos profesores  en el Whitney Humanities Center de la universidad de Yale en un ensayo titulado “Cultura en el tiempo de la tolerancia: Al Andalus como modelo para nuestro tiempo”: “Bienestar extraordinariamente vigoroso de esa cultura: pluralismo étnico, tolerancia religiosa y una variedad de formas importantes de lo que podríamos llamar secularismo cultural –poesía y filosofía secular—que no podían entender quienes los perseguían, a-islámicos o antiislámicos” Otros intelectuales, un profesor de historia de la universidad de Nueva York y otro ganador de dos premios Pulitzer, “informaban”:  (En la Edad Media emergieron) dos Europas –una (la musulmana) segura de sus defensas, tolerante en religión, y en trance de madurar  en perfeccionamientos culturales y científicos; la otra (la cristiana), un escenario de guerra incesante en la que la superstición pasaba por religión y la llama del conocimiento apenas chisporroteaba”. Incluso el político Tony Blair  se permitía escribir  que las normas de tolerancia se encontraban mucho más entre los muslimes que entre los cristianos”. Otro profesor de filosofía de la universidad de Princeton  tampoco se paraba en barras en un ensayo titulado “Cómo los musulmanes hicieron Europa”: “El espíritu de tolerancia creado por los árabes (en Al Ándalus) sobrevivió a su salida (en el siglo XI), de modo que fueron precisos cuatro siglos para imponer la intolerancia religiosa de la Inquisición española”. Está claro que con ello se matan dos pájaros de un tiro: denigrar al máximo a España (o a la Europa de entonces) y pintar a Al Ándalus como una suma de perfecciones… desde la óptica de ciertas ideologías que han heredado la facilidad marxista para falsificar la historia.  Pues el error es doble: creer el muticulturalismo, la irreligión, el homosexismo, etc., como el culmen de la civilización, e identificar a Al Ándalus con tales ideologías.

        En medios anglosajones, el deseo académico de difuminar la Reconquista les lleva a eliminar el término España para la época, pese a ser citado universalmente y en todo tiempo. Así, emplean el de “Iberia”, meramente geográfico y por lo demás falso, porque, aunque se llame “Ibérica” a la península, los íberos solo se asentaron en el tercio sur-levantino de ella. Como si en vez de una historia de Inglaterra se pretendiese escribir el de Gran Bretaña Sur, lo que tendría valor solo como historia geológica o cosa parecida

  203. jaquejaque dice:

    Una pequeña anécdota de hace unos doce años: En una casa rural de Zafra, Badajoz, veranean dos familias catalanas. En la piscina están jugando dos niñas de unos diez años. Una está hablando en castellano con su amiga, pero ésta le reconviene:
    ” parla en nuestro idioma”.
    Doce años después seguro que son independentistas.

  204. Pío Moa dice:

    El totalitario Savater desvaría, como es su costumbre: “Políticamente no existe Cataluña o los catalanes; existen ciudadanos del Estado español, y no hay más. Si volviésemos ahora a ligar ciudadanía con la tierra, sería como regresar a la Edad Media, los siglos de la gleba”.

       Políticamente los ciudadanos son del partido tal o del partido cual, unos separatistas y otros no. Si algo les une es la consideración política y cultural de ser españoles,  es decir, vinculados a España, que tiene una trayectoria histórica larguísima y actualmente una tierra precisa, de medio millón de kilómetros cuadrados. El Estado español se llama español por España, no por la decisión de unos cuantos en un momento dado de su historia. El Estado puede cambiar, y antes del 98 incluía a Cuba, Filipinas, etc. Si a los ciudadanos que viven en Cataluña les da por abandonar el estado actual y crear uno propio ¿con qué derecho podría oponerse Savater? ¿Con la idea de que el Estado español es eterno?

       Y, por supuesto, el Estado español y su ciudadanía están vinculados a la tierra. Es algo elemental. Los judíos tienen su estado muy vinculado a la tierra de Israel después de estar dispersos durante dos milenios. No son tan simples como nuestros savateres.

       Según estos necios, los ciudadanos no están vinculados a un país, con geografía precisa, sino a un estado que definen por una constitución. España no habría existido hasta ayer mismo, hasta la Constitución del 78, o la del 12 o cualquier otra. Es decir, no existiría, porque en España ha habido ya una buena cantidad de constituciones, la actual será una más, que por lo visto se han creado en un vacío.

      

  205. Hegemon dice:

    Se podría debatir sobre esta propuesta de Carlin. Me extraña que el lacayo Juanito no la haya expuesto antes. Seguro que él está de acuerdo:

    La solución de Carlin para Cataluña: mediación de Obama y anexión a Reino Unido
     
    Los ingleses contarían con playa, el Barcelona jugaría en la Premier League… caray, cómo se ha degradado el humor inglés.


    “Construir puentes es lo que se necesita hoy más que nunca para poder arreglar el lío catalán. Como se empieza a oír por fin en Madrid, ha llegado la hora de intentar el diálogo. Para que el diálogo prospere se necesita sentido del humor pero también imaginación y flexibilidad, virtudes ausentes en la vieja guardia de la política española”, dice Carlin, añadiendo que “el clima necesario para el diálogo sólo se podrá conseguir, evidentemente, con ayuda extranjera” y que “el mediador ideal sería Barack Obama, un hombre que entiende, como su héroe Nelson Mandela, que el sentido del humor humilde y generoso lleva implícito el respeto por la inteligencia del otro, atributo imprescindible para borrar prejuicios y abrir mentes”.
    Acto seguido, señala que ante “la ausencia de un plan aceptable para todas las partes” propone “incorporar Cataluña a Reino Unido”: “O, según como cada quien lo quiera ver, incorporar Reino Unido a Cataluña. Significaría matar de un tiro los dos grandes problemas europeos, el Brexit y el Catexit. A los ingleses les encantaría la idea, empezando por la delicia, desconocida desde tiempos del imperio, de saber que tienen un lugar suyo en el mundo con playas, buena comida y sol. Les convendría a efectos prácticos también. El precio de salir de la Unión Europea es la pérdida del acceso al mercado único continental; sumar Cataluña a su esfera mercantil ampliaría sus reducidas opciones de manera nada desdeñable”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-25/la-solucion-de-carlin-para-cataluna-mediacion-de-obama-y-anexion-a-reino-unido-1276606424/

  206. Pío Moa dice:

    Durante la guerra civil, tanto los separatistas catalanes y vascos como el socialista Prieto ofrecieron a Inglaterra grandes ventajas en España. Los separatistas, un protectorado sobre la parte norte del Ebro (la parte oriental sería para Francia) y Prieto un para de gibraltares más, en la ría de Arosa y en Menorca. Pero lo que deseaban los ingleses por encima de todo era que la guerra de España no se complicara internacionalmente más de lo que ya estaba, así que no hicieron caso. Stalin jugaba a que las democracias se enzarzasen con los fascismos en España, y a Inglaterra no l parecía mal que fueran soviéticos y fascistas los que se enzarzasen.

  207. jaquejaque dice:

    Para sentido del humor el de Moa…y el del memo asturiano.
     

  208. Pío Moa dice:

    Quitando lo dicho, el artículo de Savater está bastante bien.

  209. jaquejaque dice:

    Pues díagalo, hombre, en lugar de sacar el cañón deprisa porque viene de Prisa…

  210. Hegemon dice:

    Mucha más nebulosa es la creación de Inglaterra con un Rey Artudo que es puro teatro, no como Pelayo. Bajo el yugo inglés, sangre, dolor y lágrimas (lo del sudor vamos a dejarlo porque muy trabajadores no son) formaron una nación fallida que aún hoy no se sabe como va a parar. Desde luego, el territorio de Gran Bretaña es menos eterno que el español. 

  211. Hegemon dice:

    Juan Campos Calvo Sotelo está más irritado con los que defienden España que con los naZis separatistas de la CUP. Si él estuviera en Barcelona sería el primero en violar los vehículos de la Guardia Civil, el primero en enfrentarse a esa chusma estatalista de Madrid, el primero en proclamar el Estado Catalán independiente, el primero en quemar banderas españolas, el primero en aplaudir la proclamación desde el balcón de la República catalana…¡¡todo con tal de mostrar su odio y asco a España!!

    Desde que ha salido este asunto ha venido al blog no para expresar su apoyo a España y a la legalidad sino a reprocharnos que nosotros lo hagamos. 

    Recordemos que Juanito juega al ajedrez con los monos gibraltareños, los mismos que en plena calle atacan y agreden a españoles que visten una camiseta de la selección española o llevan una bandera de España. La Guardia de Gibraltar los detienen, a las victimas, no a los agresores. Es decir, como los de la CUP con los turistas y el Mozos de Cuadra catalafuos, en Gibraltar también atacan al turismo si es español como buenos racistas que son. Y Juanito aplaudiendo y delatando a los españoles en Gibraltar o en Catalufia, si no les escupe directamente. Es capaz. 

  212. De Elea dice:

     
    En Vix Pervenit se condena tajantemente el interés, señalando claramente que interés y usura son la misma y única cosa, y esto ya en el primer parrafo. Lo que no condena es el beneficio siempre que este sea legitimo (el del interés del dinero es ilegitimo siempre) la cosa queda muy clara, solo un interes mammoniaco puede pretender que donde se dice A ponga B.

  213. Catlo dice:

     
    El PP quiere frenar la manifestación española del sábado. Una razón más para participar.
     
    ‘Mucho cuidado con esto, es de VOX’. —El PP boicotea la manifestación por la unidad de España

  214. Alexander dice:

    Ese es el problema Jaque,  niños nacidos en España (españoles) hijos de padres españoles que en dos veranos se vuelven catalanes separatistas. TV3, la Sexta y esa autonomia en los contenidos de la educación están alimentando al monstruo catalanista anti-español. Debería ser obligatorio como en EE.UU el respeto básico a los valores básicos de la nación. Vengas del Kurdistan, de Sudámerica o de la Conchichina a usar el castellano obligatoriamente y a respetar al menos las leyes de aqui.
    Es extraño el viaje de Rajoy a EE.UU dias antes del 1-Octubre, espero que no tenga ninguna relación con el contencioso de Cataluña. Esas declaraciones de Trump pronunciandose a favor de España me huelen a chamusquina. ¿Que no haría Trump por tumbar el €uro y la economia europea?

  215. Pío Moa dice:

    Diferencias Ulster-Vascongadas (febrero de 2011):

     

    Dado el intenso y deliberado confusionismo sobre los dos casos, promovido por las organizaciones proetarras españolas y por la prensa británica con pretensiones de seriedad, mencionaré algunos puntos que no solo diferencian, sino que oponen la cuestión del Ulster y la del nacionalismo vasco.

    1.    Irlanda fue sometida a sangre y fuego por Inglaterra. Las Vascongadas siempre se consideraron parte de España desde que salieron de la protohistoria, y participaron como tal en todas las empresas hispanas.

    2.    El Ulster es la última parte de Irlanda retenida, con mejores o peores razones, por Inglaterra. En ella los irlandeses católicos han sufrido tradicionalmente discriminación y humillaciones. Las Vascongadas han pasado por los avatares comunes al resto del país, y desde finales del siglo XIX se convirtieron en una de las regiones más ricas.

    3.    El nacionalismo irlandés procede claramente de una situación de opresión secular, una de cuyas manifestaciones más brutales fue la Gran Hambruna de mediados del siglo XIX, un hecho no muy disímil del Holodomor sufrido por Ucrania a manos de Stalin. Nada remotamente semejante sucedió jamás en las Vasgongadas.

    4.    Los ingleses siempre se consideraron muy superiores a los irlandeses católicos. El nacionalismo vasco, surgido muy recientemente en la historia, se basa en un racismo extremo y perfectamente infundado, con la pretensión de ser los vascos una “raza superior”, idea tomada en parte de Inglaterra y asentada parcialmente en la expansión industrial bilbaína, vista como signo de tal superioridad. La exhibición de racismo nacionalista desapareció después de la II Guerra Mundial, por razones obvias, pero continúa siendo el fundamento inconfesado de un nacionalismo que, sin tal idea, perdería su razón de ser.

    5.    En el Ulster se desarrolló un terrorismo mucho más sangriento que en España, y por parte de católicos y de protestantes. En las Vascongadas no ha habido un terrorismo de respuesta al de la ETA por parte de las víctimas, aunque sí algún terrorismo gubernamental, mucho menor comparativamente que el nacionalista.

    6.    Las negociaciones del Gobierno inglés con el brazo político del IRA tienen su fundamento en la eliminación de una antidemocrática opresión infligida a los católicos. Respecto a las Vascongadas, la llamada negociación no es otra cosa que colaboración con quienes quieren implantar en la región una situación de opresión y discriminación antidemocrática contra los no nacionalistas, y en parte lo han ido consiguiendo. En el caso del Ulster, el resultado favorece la democracia; en el de las Vascongadas va directamente contra ella.

    Creo que estas diferencias (el tema podría ampliarse mucho) bastan para explicar por qué no pueden aplicarse las mismas recetas a situaciones en rigor opuestas. Pero hay que insistir en la evidencia contra el confusionismo deliberado de los asesinos, los recogenueces y un Gobierno de hecho proetarra

     

  216. Alberto GT dice:

    El carlismo no fue separatista y dijo cosas sobre la descentralizacion interesantisimas. Aun asi han provocado tres guerras y algunas de sus ideas son anacronicas. Y del fracaso del carlismo surgii elvnaciobalismo periferico.
    Hegemob, tampoco te pases. Inflaterra es y ha sido una gran nacion devla que podenos aprebder muchas cosas, y ella de nosotros tambien.
    La CUP no es nazi, sino comunista o semianarquista.

  217. Alberto GT dice:

    Pwro Pio. Segun usted el Holodomor no sirve para wl nacionalisno ucraniano pero la Gran Hambrunav sí para el irlandes. Ahí veovuna contradicciones

  218. No existe ningún nacionalismo ucraniano, excepto cuatro “salvajes”…

  219. Alberto GT dice:

    Pues la mitad Oeste de Ucrania no quiere unirse a Rusia

  220. Alberto GT dice:

    No todos los ucranianos no prorrusos son neonazis

  221. Catlo dice:

     
    El cabreo de los españoles decentes aumenta por momentos…
     
    El Gobierno, camino de permitir otro 9-N con urnas en la calle y votación masiva

    La consulta será impedida a menos de 100 metros del centro de votación, pero no se evitará si es más lejos. ”Se trata de imposibilitar el referéndum, no los shows”, afirman desde la Fiscalía.

  222. manuelp dice:

    A mi los argumentos de autoridad – encíclicas papales- sobre la prohibición del interés no me acaban de convencer. Como base para empezar a estudiar el tema me parecen mas interesantes los conceptos incluidos en los puntos de Falange:
     
    14. Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos.
    18…. Organizando un verdadero Crédito Agrícola Nacional, que al prestar dinero al labrador a bajo interés con la garantía de sus bienes y de sus cosechas le redima de la usura y del caciquismo.

  223. Alvo dice:

    El punto 14 de la Falange es el punto 5 del manifiesto comunista, ¿no? ..

  224. El problema con el dinero lo tenemos hoy cuando entidades privadas fabrican el dinero para los estados como hacen los judíos/sionistas de la FED por ejemplo, sin ningún respaldo real, y encima cobran intereses. Cuando eso lo podía hacer perfectamente directamente el Estado, ahorrándose los intereses y la “marca de esclavitud” sobre la gente, o sea el IRPF que es la garantía de esa deuda…

  225. manuelp dice:

    ¿De que habla usted Alvo?. ¿Se ha leído el Manifiesto comunista?.

  226. Hegemon dice:

    Hegemob, tampoco te pases. Inflaterra es y ha sido una gran nacion devla que podenos aprebder muchas cosas, y ella de nosotros tambien.

    No creo que sea cuestión de “pasarse” o no. Es mi opinión y debe respetarla. Las sentencias que usted se gasta son irritantes. Aprendo mucho más de mi nación, de España que de Inglaterra. ¿Es esto pasarse? Si usted aprende mucho de Inglaterra me parece muy bien. Yo no digo nada. 

  227. Alvo dice:

    El punto 5 del manifiesto comunista dice así:

    Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio”

    El programa de la Falange tiene algunos puntos que recuerdan al manifiesto comunista ..

  228. jaquejaque dice:

    Eso que acabas de escribir Miguel, es una amenaza de regidio directa.
    Aparte de un imbécil, espero que, si no te lo borra el jefazo del blog pronto, te veas metido en un lío.

  229. De Elea dice:

     
    El interés del dinero no es el motor de la economía sino su rémora, cualquiera de los puntos de Falange pueden realizarse sin necesidad del interés. No convienen confundir interés del dinero, con lo que serian los gastos de mantenimiento, como veíamos en el ejemplo de los montes de piedad.
     
    El interés no aporta nada a la economía, mas que distorsión, la economía sin el interés seria igual de dinámica y productiva. Tampoco es conveniente confundir el interés con el legitimo beneficio.

  230. Hegemon dice:

    Juan Campos Calvo Sotelo alias “el insultón” tiene la educación en el zapato. Digno miembro de su familia. No tiene vergüenza. Pero como Moa se lo permite, pues hace lo que quiere. Y luego nos llama a los demás “moabitas” cuando es él el primer “moabita”

  231. Hegemon dice:

    Salvo en países totalitarios donde quiere residir Juanito, las verdades no se penalizan. Y yo he dicho verdades como puños. Sobre todo lo del odio a España y a lo español de Juanito Campos. Estoy temblando por la amenaza, no de miedo sino de risa. Él sabe que el que esta sujeto a sanción es él, no yo ni los demás. 

  232. Alvo dice:

    Esto de la Falange:

    Exigiendo que se devuelva al campo, para dotarlo suficientemente, gran parte de lo que hoy absorbe la ciudad en pago de sus servicios intelectuales y comerciales.

    Se parece al punto 9 del manifiesto comunista …

  233. Alberto GT dice:

    Jaque tenia razon, alguien ha acabado relacionando usura con judios. 
    ¿Que mas da si Leticia es plebeya o republicana? Yo soy plebeyo y vosotros tambien.

  234. Alberto GT dice:

    Para regicida, Cromwell

  235. Hegemon dice:

    Pablo “coleta morada” Iglesias va a denunciar a Rivera en la misma pagina de la Guardia Civil que nos ha facilitado Juancho Campos porque el de Ciudadanos le ha acusado de “querer romper España”. Está tan indignado el coletas como lo está Juanito porque yo le he dicho que odia a España…(fin de ironía)

  236. Hegemon dice:

    ¿Que mas da si Leticia es plebeya o republicana?

    ¿Qué más da si el Papa es laico o cree en Dios o es católico? Mira este. Que gracioso es el Alberto. 

  237. Hegemon dice:

    Para racistas los gibraltareños que apresan a un turista por sólo vestir la camiseta de su selección, la selección española. Atacando el turismo como los de la CUP en Cataluña. Eso no le parece racista al mono gibraltareño de Juanito Campos. No, eso es una acción muy noble y necesaria de la nación anglosajona. Hipocritón. 

  238. Hegemon dice:

    No se si se dará cuenta el lacayo, pero muchos de sus comentarios son susceptibles de denuncia puesto que presentan una evidente xenofobia, insultos racistas e intolerancia. Él verá lo que sigue diciendo. 

  239. Alvo dice:

    El punto 16 de la Falange: 

    “Todos los españoles no impedidos tienen el deber del trabajo. El Estado nacionalsindicalista no tributará la menor consideración a los que no cumplan función alguna y aspiren a vivir convidados a costa del esfuerzo de los demás.”

    El punto 8 del manifiesto comunista:

    “Igual obligación de trabajar para todos, organización de ejércitos industriales, especialmente para la agricultura.” …

    El punto 19 de la Falange:

    “Distribuyendo de nuevo la tierra cultivable para instituir la propiedad familiar y estimular enérgicamente la sindicación de labradores.” …

  240. Alberto GT dice:

    La Falange es de inspiracion fascista, normal que coincida envmuchas cosas con el comunismo

  241. Alvo dice:

    Aquí:

    “El Estado nacionalsindicalista no tributará la menor consideración a los que no cumplan función alguna y aspiren a vivir convidados a costa del esfuerzo de los demás.”

    “Nos afanaremos por triunfar en la lucha con sólo las fuerzas sujetas a nuestra disciplina. Pactaremos muy poco.”

    “Sólo en el empuje final por la conquista del Estado gestionará el Mando las colaboraciones necesarias, siempre que esté asegurado nuestro predominio.”

    —–

    Me recuerda al lenguaje matonil de Cuba o Venezuela … Es la primera vez que leo el programa de la Falange …

  242. Alberto GT dice:

    Por algo la Falange eranblos de la dialwctica del puñovy la pistola

  243. Alvo dice:

    Hombre, ya que los estoy leyendo, hay algunos puntos de su programa que están bien, por ejemplo la reforestación, que aplicó Franco ….

  244. Alvo dice:

    O este otro, creo que está bien:

    La cultura se organizará en forma de que no se malogre ningún talento por falta de medios económicos. Todos los que lo merezcan tendrán fácil acceso incluso a los estudios superiores.

    Me recuerda al sistema de becas de Franco …

  245. Alvo dice:

    “La iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.”

    Eso no lo tuvo en cuenta Franco …

  246. Yo no entiendo porque don Pío sigue manteniendo a un tipo que se permite entrar en el blog para amenazar a los demás…

  247. Por mí, puede borrar mi mensaje don Pío. Lo he escrito también en Facebook. O sea que, no me he privado de decir lo que pienso igualmente… pero eso sí, que a continuación bloquee a este tipo. Ya hemos sido muchos los que se lo hemos pedido. Estamos hartos de mezquindad y de chulería…

  248. Alvo dice:

    Otro punto que para mí está bien:

    “Acelerando las obras hidráulicas.
    Racionalizando las unidades de cultivo, para suprimir tanto los latifundios desperdiciados como los minifundios antieconómicos por su exiguo rendimiento.”

    Claro, pantanos, canales, etc … eso sí lo aplicó Franco …

  249. Alvo dice:

    … y menos mal, que si no, con esta gentuza que ha gobernado desde 1975 tendríamos que ir a por agua al caño …

  250. No hay ninguna amenaza en decir que el rey será el primero, porque sencillamente hablaba de echarlo de la jefatura del Estado, España no se puede permitir un mamarracho inútil al frente de la Patria. Pero como Jaque siempre está pensando en muertos y en asesinatos, interpreta las cosas a su manera. Ya es la segunda que lo hace, al respecto de cosas que yo he escrito… Me arrepiento de haberlo defendido en alguna ocasión, y tenían razón Manuel y Hegemon cuando no han dejado de despreciarlo como se merece.

  251. No he entramos en el blog de Pío Moa, para que nos amenacen, que lo sepa el anfitrión…

  252. Alberto GT dice:

    Hombre, Miguel Angel. Lo cierto es que el sentido mas facil es el regicidio. Deberia expresarlo mas claro, asi evitariamos malentendidos como el de hoy

  253. Pues lo haré en honor a usted Alberto:

    “A esta hora de la mañana nuestro monarca de mierda, sigue sin pasar vergüenza cuando se mira al espejo. España está en una situación crítica pero el demanda diálogo. Hay que ser miserable y un maldito traidor de marca mayor. Él, que nos impuso como reina de los españoles a una plebeya de segunda mano, siniestra y republicana. Él que se ha ordenado masón cagándose y meándose en la tradición de nuestra Patria. No lo dudes Felipe, si alguna vez tenemos ocasión, tú serás el primero en salir de España…”

  254. Alberto GT dice:

    Quien sabe. Espero que el Rey no acabe cogiendo un barco a Cartageno

  255. Alvo dice:

    La entrada del tal Carlos es un cacao de arriba a abajo … no sabe lo que dice ..

  256. Alvo dice:

    Para Rajoy “la economía es todo”, y tanto … por ejemplo, su tunería para Cataluña es darles más pasta a los separatistas …. Y Carlos confunde eso con la actividad comercial de Intereconomía: que pone anuncios para obtener ingresos … etc …

  257. Alvo dice:

    Bueno, ayer el rey hizo otra vez el ridículo …. en una reunión empresarial con su discurso en inglés …. él mismo desprecia su propia lengua, no la usa en esos eventos comerciales …. el español es para la calle y el bar …

  258. Alvo dice:

    … y para “Despacito” ..

  259. Alberto GT dice:

    En ese sentido, ha recalcado que en el resto de España «también tenemos esas dificultades y tenemos también pues muchas cosas, que entre todos tenemos que ir resolviendo y no separarnos de un todo más grande».
    Mons, Braulio Rodriguez, Arzobispo de Toledo, Primado de España.

  260. Alvo dice:

    … pues el Primado de España podría añadir … “… por eso Roma debe dejar de ayudar a los separatismos en España” …

  261. Alberto GT dice:

    Algo que don Pio deberia analizar s como actualmente el amor romantico es rechazado por la sexta, Irene Montero y los progresistas en hgeneral como algo malo y anacronico.

  262. Alberto GT dice:

    Segun mucchos progresistas, la familia tradicional fomenta el machismo, la discriminacion, el maltrato a la mujer, etc. Es decir, seria la mejor arma del heteropatfiarcado. 

  263. Alvo dice:

    Documental en TVE:

    “El secreto mejor guardado de los comunistas españoles”

    “Biografía de Domingo Malagón, militante del PCE, exiliado en Francia, que surtió de documentación falsa a los miembros de su partido y a otras muchas personas tras la guerra civil, entre los años 1941 y 1977. Actualmente vive en Parla ¡como un jubilado más!, dedicándose a la pintura, su gran vocación”.

    Pues nada, ya se sabe que los comunistas luchaban por la libertad y la democracia. El héroe que lleva una vida normal en Parla.

  264. Alvo dice:

    Esos progresistas están mal de la cabeza … En realidad su ideología es la que fomenta el maltrato a la mujer, a los niños, a los hombres, y fomenta la esquizofrenia, la histeria y la neurosis …y el matriarcado: que tias como la Carmena, Cifu, Rita Maestre, Irene Montero, Soraya y demás opriman al resto de mujeres, …  y a los hombres sobre todo.

    Por ejemplo, su nueva chifladura … los hombres tienen la culpa de la prostitución … la loca de Carmena quiere multar a los varones madrileños que se vayan con prostitutas …

  265. Alvo dice:

    Resulta que la Iglesia es machista también … 

  266. Parece que ciertas iglesias o conventos albergarán algunas de las urnas que piensan emplear los golpistas el día 1 de octubre… Me parece que eso es una señal más de que la Iglesia hace tiempo que dejó de tener relación con Cristo Jesús. Personalmente me daría igual si las urnas están en iglesias o en el hogar del pensionista, nada me detendría, ni habría nada que no sería capaz de hacer para “eliminar” la amenaza…

  267. Alberto GT dice:

    Hablar de relacion con Jesus solol por el independentismo es caer en una teocracia absurda.
    Los obispos de Cataluña o el Papa deben y estan obligados a imñedir eso. Si quieren un referendum pues vale, pero no en las iglesias. Las iglesias no son para hacer politica, y mwnos independentista.

  268. Alvo dice:

    José María Marco se ha tragado la historieta de que en la Biblia no se condenan las relaciones homosexuales, ni ninguna otra aberración, que Dios castigó a Sodoma “por falta de hospitalidad”, no por otra cosa …

    “Israel LGTB”

    https://www.google.es/amp/www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/israel-lgtb-71620/amp.html

  269. Alvo dice:

    En otro artículo dice que la presencia de Dios en Europa ¡se debe a Israel! … tantos siglos de cristianismo para nada …

  270. Alberto GT dice:

    El cristianismo nacio en Israel.Las practicas homosexuales estan condenadas wn la Biblia claramente, sobre todo al principio de la Carta a los Romanos.

  271. Alvo dice:

    La presencia de Dios en Europa es por el cristianismo, a través de la figura de Cristo, que los judíos rechazan además … Pues no, ahora resulta que se debe a Israel …

    Claro que sí, los judíos iban por Europa evangelizando y presentando a Cristo y etc .. ya era obvio en el siglo X que los europeos rechazaban a Cristo …

  272. Alvo dice:

    El cristianismo nació en Israel, sí, con Israel en contra …

  273. Hegemon dice:

    Los liberales defienden puntos iguales a estos puntos de la Falange y de los comunistas ¿Y quién no?

    El punto 16 de la Falange: 
    “Todos los españoles no impedidos tienen el deber del trabajo. El Estado nacionalsindicalista no tributará la menor consideración a los que no cumplan función alguna y aspiren a vivir convidados a costa del esfuerzo de los demás.”
    El punto 8 del manifiesto comunista:
    “Igual obligación de trabajar para todos, organización de ejércitos industriales, especialmente para la agricultura.” … 

  274. Hegemon dice:

    Alberto GT dice:
    27 septiembre, 2017 a las 15:20

    La Falange es de inspiracion fascista, normal que coincida envmuchas cosas con el comunismo

    Lo mismo se puede decir del comunismo y del cristianismo. ¿Acaso el comunismo no es de inspiración cristiana en muchas cosas?

  275. Alberto GT dice:

    No contra Israel, sino contra la mayoria de Israel

  276. Alberto GT dice:

    Como toda ideologia el comunismo es una corrupcion de valores cristianos.
    Ya compare a las idwologias con los orcos de Tolkien

  277. Pío Moa dice:

    Alberto sigue la propaganda comunista: “Por algo la Falange eran los de la dialwctica del puñovy la pistola”. La cita es más amplia: “cuando se ofende a la justicia y a la patria”. Y quienes emplearon esa dialéctica, atacando además a la justicia y a la patria, fueron las izquierdas, asesinando a falangistas. Estos solo empezaron a replicar cuando vieron que el gobierno (que era de centro-derecha) no  protegía su derecho a la vida. Cuando el gobierno no cumple su deber, fomenta el caos, y  la legítima defensa es un derecho elemental.

  278. Hegemon dice:

    Alberto GT dice:
    27 septiembre, 2017 a las 15:29

    Por algo la Falange eranblos de la dialwctica del puñovy la pistola
     
    En tiempos de alta devoción católica se decía eso de “en una mano la espada y en la otra la cruz” Así se forjo el Imperio español. Vean sino el magnifico cuadro de Ferrer Dalmau y “El Milagro de Empel”
     
    Alberto pone trampas para caer él mismo en ellas. 

  279. Pío Moa dice:

    Sospecho que D. Alberto es en realidad un cura bastante hipocroitilla: “Pwro Pio. Segun usted el Holodomor no sirve para wl nacionalisno ucraniano pero la Gran Hambrunav sí para el irlandes. Ahí veovuna contradicciones”

    El Holodomor puede justificar la independencia de Ucrania, que es un hecho, La Gran Hambruna ha justificado la independencia (aún parcial) de Irlanda, ¿Dónde está la contradicción?

    Por lo demás, gran parte de los habitantes de Ucrania son rusos y están muy incómodos con la política actual rusófoba de su gobierno. Pero no ocurre como en el Ulster, que sigue siendo inglés.

  280. Hegemon dice:

    Como toda ideologia el comunismo es una corrupcion de valores cristianos.

    Parece ser que la Iglesia no piensa lo mismo.  En el Concilio Vaticano II se acercó al comunismo y en España está más cerca de la ideología racista separatista antiespañola que de otras. 

  281. Pío Moa dice:

    Tengo la viva sospecha de que D. jaque está tratando de provocar salidas de tono con las que intentar cerrar judicialmente el blog. Pero basta ver sus propios insultos para comprobar que tiene muy pocas posibilidades. En adelante no borraré ninguno de sus constantes insultos, para que conste.

  282. Hegemon dice:

    Ya no digamos del actual Papa Francisco el cual ha alabado la ideología de Emma Bonino y de otros muy alejados de los valores cristianos.

    Creo que Alberto vive o en una burbuja o se hace el tonto o nos toma a los demás por idiotas.  

  283. Hegemon dice:

    Yo tengo un Word lleno de comentarios de Juanito donde se muestra su infame actuación. 

  284. Historiadoradomicilio dice:

    Nuestro amigo negacionista nos informa de que el interés en el crédito es pecado.  Bueno,no seré yo quien defienda el sistema capitalista de alta financia actual, pero es preferible a vivir llevando sacas y sacas de monedas encima de burros como en la Edad Media. Tampoco crecuerdo con especial añoranza los tiempos en los que venía el cobrador, puerta por puerta a que pagaras la luz, el gas, y esas cosas. Es cierto, y no puedo negarlo, que las monedas de plata y oro eran mucho más chulas que los  billetes actuales. Eso sí. 

  285. Hegemon dice:

    ¿Que coj, será esto?

    el sistema capitalista de alta financia actual 

  286. Hegemon dice:

    Nuestro amigo negacionista nos informa de que el interés en el crédito es pecado

    Doctores de la Iglesia con más crédito intelectual que nuestro amigo no dicen eso. 

  287. Alberto GT dice:

    No soyvun cura. Ya he dicho que tengo 20 años.

  288. Alberto GT dice:

    No soy cura, ni Alexander ni judio ni nada asi. Soy Alberto

  289. colacho dice:

    Pero Don Pio que no se le conteste, al menos recomiendelo….yo creo que es lo que usted supone….

  290. colacho dice:

    Yo creo que si Alberto tiene 20 años se le debe rebatir con tranquilidad sus cosas, yo era mas tonto todavía que este y ya ven algo me he reconvertido….. 

  291. Alberto GT dice:

    No digo que el Gobierno ucraniano lo este haciendo bien, sino que Putin novtienevderwcho a invadir Crimea. Ya esta. Aunque el Gobierno de Ucrania sea muy malo, que no lo se. Seguro que los ucranianos novquieren llevarse mal con los rusos ni los rusos con los ucranianos.

  292. colacho dice:

    Hegemon, con lo que ha llovido pensar que el interes del dinero es pecado no veas lo que falta por llover…..

  293. De Elea dice:

     
    Ya he hablado aquí del asunto de la naturaleza del dinero y desde luego nada he dicho de todas esas estupideces, de hecho he defendido posiciones completamente distintas. No obstante con un gilipollas como usted no pienso perder el tiempo y nunca mejor dicho.
     
    Usted mejor dedíquese a sus Hitlorietas
     
    o si lo prefiere a criticar esa falsedad del derecho de autodeterminación ¿eh? Que seguro que usted rechaza…….
     

  294. Hegemon dice:

    Colacho, eso tampoco lo dijeron los Doctores de la Iglesia con mayor crédito intelectual que usted. Si a usted le parece bien que el interés del crédito este en un 70% y lo acepta no comete el pecado de usura sino de estupidez. Es más, los altos intereses que son usura son pecado y……….. delito. 

  295. colacho dice:

    esto de “la dialectica del puño y las pistolas”…atribuido a la Falange, es característico de cultura “progre”

  296. Hegemon dice:

    Creí que “nuestro amigo” era Alberto. DeElea no ha dicho esas cosas, Historietas. 

  297. colacho dice:

    Hegemón no seamos tontos que tu sabes de lo que estoy hablando…..

  298. De Elea dice:

    ¿qué Colacho no me dijiste nada de la diferencia del falangismo con la liberal-socialdemocracia, quedaste satisfecho?

  299. Putin no ha invadido Crimea, ¿de dónde ha sacado usted eso? Ves como no sabemos de que hablamos. Ucrania es un territorio dividido entre dos sensibilidades: la católica, y la ortodoxa. Y nunca ha tenido ni en una parte ni en otra conciencia de Estado. Y nunca la tendrá, por eso será un Estado fallido, utilizado por terceros para intereses determinados…

    Fueron las autoridades de Crimea y las que después de ganar un referéndum por más del 90% pidieron a la Federación Rusa que los incorporase a la Federación como una provincia más. Y Rusia en virtud de ese referéndum, y de que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Crimea son rusos, aceptó el ruego, e incorporó el territorio dividido en dos figuras jurídicas Crimea y Sebastopol…

    Ahora ya lo sabe usted, si insiste pensaré que es usted un mal intencionado, y cambiará la opinión que tengo sobre usted.

  300. Hegemon dice:

    ¿Tener 20 años es excusa para…..? Porque no se a qué viene eso de recalcar que uno tiene 20 años. Ni la juventud ni la veteranía son excusa para np pensar si uno está bien de la chola. En tal caso, nuestro amigo de 20 tiene excusa por haber sido víctima de la LOGSE. Tal vez quiere decirnos esto. 

  301. colacho dice:

    No obstante tanta trensposición de letras no es usual en un chico de 20 años…..salvo que el hombre se meta a contestar rapidamente….

  302. Lo mínimo que puede hacer si quiera estar bien informado es ver este documento entero, Alberto…

    Histórico discurso de Vladímir Putin sobre la reunificación de Crimea con Rusia (VERSIÓN COMPLETA) 
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes de Crimea firman el acuerdo sobre la reunificación de la República de Crimea y la formación de nuevos territorios de la Federación de Rusia.

    https://www.youtube.com/watch?v=-W5z0uMyVfQ

  303. colacho dice:

    Pues claro Hegemón no es que lo diga él, es que es así, y estar en el blog es para él un signo de valentía que hay que reconocerselo,  y tu (Hegemón) no seas tan duro con la gente honrada…. 

  304. colacho dice:

    Ves (Hegemon) la actitud de MA es bastante inteligente….

  305. Hegemon dice:

    Ni yo escribo tan mal. Rebajo mucho los fallos repasando y aún así se me pasa alguno. No por publicar antes un comentario se dice mejor lo que se escribe, al revés. 

  306. colacho dice:

    MA: Lo de Crimea y Sebastopol está muy bien (incluso para mi) ahora espera que el hombre vaya asimilando todo esto….y eso necesita tiempo….

  307. Vean el documental que son tres cuartos de hora, aunque sea pesado, y luego sabrán de que hablan…

  308. colacho dice:

    Hegemon debes entender que si es un chico de 20 años  “todo está justificado” bastante hace con intervenir con nosotros que algunos tienen un colmillo retorcido que no veas…..

  309. Alvo dice:

    Pues yo pienso que Rusia sí tiene derecho a invadir Crimea …. el mismo derecho que tiene Usa a dar un golpe de estado en Ucrania y ponerle a Rusia una base naval en su salida al Maditerraneo …

    ¿Quién le tiene que dar ese derecho a Rusia? ¿Usa? … ¿o quién? …  

  310. colacho dice:

     Yo no tengo corrector a veces utilizo el RAE y no siempre……

  311. Alberto GT dice:

    Cierto que celebraron un referendum… ilegal. Esbcomo si ahora gana elvindependentismo el domingo y dicen que no es que quieran ellos, sino que se celebro un referendum

  312. Alberto GT dice:

    Ya sé que se me cuelan consonantes

  313. Alvo dice:

    Ese es el derecho anglosajón … el derecho es la fuerza que uno tenga para hacer algo … digo anglosajón, en el sentido de que ellos piensan que sólo ellos tienen ese derecho …

  314. Alberto GT dice:

    Dije mi edad para dejar claro que no soy cura

  315. colacho dice:

    Alberto ayer a las (21,19) afirmó algo y al final del párrafo puso “cierto”   que es utilizada muchisimo por los hispanoamericanos a veces como interrogación y a veces reafirmando, por eso deduzco que este muchacho (si lo es) es hispano de America.

  316. colacho dice:

    Y ahora mismo acaba de utilizar esa expresión otra vez “cierto”

  317. Alvo dice:

    En ese sentido de derecho, los separatistas tienen derecho (la potencia que ellos tengan) a hacer ese referéndum …,  y España tiene derecho (potencia/fuerza) para impedirlo … si España no lo impide, entonces pierde el derecho …

  318. Está bien Alberto, veo que es usted un mal intencionado, y ni se ha molestado en escuchar a Putin, y escuchar sus razones. Usted opina a través de sus prejuicios y sin tener ni puta idea de lo que está hablando. A partir de ahora la consideración que tengo sobre usted será diferente…

  319. De Elea dice:

     
    Un buen consejo para que uno pueda liberarse del espejismo del interés del dinero es observar la cuestión con la suficiente perspectiva, en este sentido desde las alturas de lo macro donde se otea todo el conjunto económico.
     
    Desde ahí es fácil observar que el interés del dinero es innecesario para el correcto funcionamiento del sistema económico y que no tienen ninguna función especifica que lo haga necesario. Las que de común se le han supuesto funcionan mejor además sin él.
     
    El Interés del dinero no solo es un mal, sino que es un mal innecesario y artificial.
     

  320. Alvo dice:

    Es decir, si España no defiende activamente su integridad territorial, entonces pierde el derecho (derecho como fuerza) … es el derecho práctico … el derecho real …

    ¿Espera Rajoy que Trump le de ese derecho (fuerza)? … Es para echarse a llorar … Si el gobierno de España no defiende su unidad territorial, entonces España pierde el derecho …

  321. Catlo dice:

     
    La Conferencia Episcopal se ha cubierto de mierda:
     
    La Conferencia Episcopal pide “diálogo” con los golpistas y evitar “actuaciones irreversibles”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  322. La gran diferencia es que, a día de hoy los ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña no tienen ningún interés, ni era ninguna necesidad hacer este referéndum en su gran mayoría. Lo mismo que ocurrió con el 2º estatuto de autonomía. Y eso, a pesar de utilizar buena parte de los recursos propios y del Estado en intoxicar a la opinión pública y a la ciudadanía para creyesen en el engaño que defienden. Y todo por satisfacer el capricho de una oligarquía catalana profundamente racista y despótica…

    En Crimea el asunto era muy distinto, exactamente el contrario. Pero no voy a insistir más en mis explicaciones hacia usted Alberto. Consideró que es usted un zangolotino, y el típico tontorrón que hace caso al primer locutor de radio que le sueno más o menos acorde. No merece que nadie serio se molesto en atenderle, porque no sólo es ignorante sino que prefiere seguir siéndolo. Y si le hiciera caso, a partir de hoy, yo sería más ignorante aún que usted.

  323. colacho dice:

    Los de la conferencia episcopal son una pandilla….

  324. Catlo dice:

     
    Muy grave lo que está pasando en Navarra; es asfixiante según me cuenta gente que se ha ido de allí…
     

    Navarra aprueba la ‘exclusividad’ de la Policía Foral para anular a Policía y Guardia Civil
    La Gaceta

    Con este modelo de “exclusividad”, que requerirá del soporte de una ley, la plantilla de la Policía Foral pasaría a tener unos 2.000 efectivos, casi el doble que la actual.

  325. Lo que es el interés está muy claro De Elea, una forma de esclavizar a los demás. Mientras eres deudor, estás en manos de tus acreedores. Por eso el mundo financiero internacional que son unas cuantas familias, tiene a todo el mundo inmerso en la deuda. Y por eso nuestro sistema económico se basa en la deuda. Como ellos tiene todo el dinero del mundo, puesto que tienen el poder de crear dicho dinero, lo que les interesa es el poder sobre los ciudadanos de la tierra. El Poder es la droga más fuerte que existe. La sensación de que puedes hacer con miles y millones de personas lo que te plazca. Crear países, destruir países, acabar con pueblos… En fin, creo que se entiende el concepto.

  326. Catlo dice:

     
    Los españoles son perseguidos y drespojados de su dignidad en España:
     
    Una máscara contra el miedo por ser anti independentista

  327. colacho dice:

    Alvo Rajoy por “listo” se ha metido en este berenjenal y él está obligado a sacarnos de él, y lo va a tener que hacer utilizando la fuerza que creo que no hará falta mucha (Dios me oiga) ¡¡¡que se joda!!!….

  328. A muchos no les gusta esta forma “conspiranoica” de pensar. Pero estoy en mi derecho, mientras los Estados pudiendo el crear el dinero sin interés, recurren a la banca privada para que haga lo mismo, pero cobrando intereses. Y además de un dinero que no tiene respaldo, que simplemente es cuestión de imprimirlo. Mientras el sistema económico esté basado en la deuda, y además con la garantía de la vida de las personas tenemos derecho a pensar cualquier cosa…

  329. Exactamente Colacho, o vencerá la fuerza de los golpistas o del Estado. Pero esto es cuestión de fuerza, no de diálogo…

  330. Alvo dice:

    Lo de que Dios se cargó Sodoma y Gomorra “como castigo por su falta de hospitalidad” se lo oí primero a los ateos tipo Dawkins … Parece que ya está más extendido …

  331. Alvo dice:

    Es muy triste … sale Trump “como presidente de los EEUU deseo una España unida” …. que este imbécil de Rajoy ponga la unidad de España bajo juicio de otras naciones …

  332. colacho dice:

    De Elea no hace falta ir a la Macroeconomía, si yo tengo dinero (ojalá) y tu lo necesita, nadie te obliga a que me lo pidas, pero si lo haces y te lo doy, yo corro un riesgo, “(evidente verdad?” y además no puedo invertir lo que te presto en otros quehaceres absolutamente legítimos ¿como me retribuyo mi riesgo y mi limitación de actividad? tambien es evidente que con cobrarte un interes. Si no lo entiendes o lo quieres complicar allá tu,….

  333. La verdad es que esa declaración de Trump no es suficiente, pero teniendo en cuenta que el Jefe del Estado, a estas alturas está pidiendo el diálogo como un idiota, no podemos pedirle más…

  334. colacho dice:

    Pero MA en tiempos de deflación el interes del dinero es pequeño (hoy pasa en España) incluso negativo, ¿como esplicas esto?

  335. Las entidad privadas no corren ningún riesgo al prestar dinero a los Estados, porque la vida de los ciudadanos de esos Estados, es la garantía. Lo hemos visto en Grecia. Efectivamente, nadie obliga a los Estados a pedir dinero a los cambistas, pero es ilegal aceptar a seres humanos como garantía tanto para el que presta como para el que pide…

  336. No sólo es ilegal, si se planteara en un tribunal formalmente sino que es profundamente inmoral…

  337. colacho dice:

    pero hombre no pongas El Estado pon una persona particular…..

  338. Alberto GT dice:

    No soy de Hispanoamerica sino español. Miguel Angel, me gustaria saber por qué cree usted legitimo el rreferendum en Crimea. A lo mejor estoy equivocado, pero si me habla solo de un referéndum y ya esta, comprenda que no sé si fue legitimo o no.

  339. colacho dice:

    Es que además en el caso de Gracia quien le ha prestado dinero ha sido el Banco Central vamos garantizado por el BC, y mediente subastas Ad hoc.

  340. colacho dice:

    Alberto en el derecho internacional los hechos consumados son derecho….la alternativa es la guerra. Por eso los estados tienen ejercito, eso lo entiende todo el mundo salvo Rajoy que es cada vez mas tonto….. .

  341. De Elea dice:

     
    De Elea no hace falta ir a la Macroeconomía, si yo tengo dinero (ojalá) y tu lo necesita, nadie te obliga a que me lo pidas, pero si lo haces y te lo doy, yo corro un riesgo, “(evidente verdad?” y además no puedo invertir lo que te presto en otros quehaceres absolutamente legítimos ¿como me retribuyo mi riesgo y mi limitación de actividad? tambien es evidente que con cobrarte un interes. Si no lo entiendes o lo quieres complicar allá tu,….
     
     
    Evidentemente el liberalismo deja la mente de la gente en lo económico como si fuese la de un niño de 5 años.
     
    Colacho tú puedes cobrar a la gente por prestarle dinero, nadie esta diciendo que no exista la avaricia ni las ganancias ilegitimas. Pero mas allá de estos ejemplos patéticos se pretende hablar de la naturaleza del interés del dinero como eje (por que lo es) del sistema económico.
     
     
    No obstante que los que prestan dinero a interés son los banco o ciertas corporaciones semi-mafiosas no la gente común. La gente común presta a sus amigos, vecinos y conocidos en una proporcion social y humana, cuando uno le deja cien euros a su cuñado no le cobre ningún interés. Por otro lado los que prestan no están prestando lo ganado con el sudor de sus frentes picando. Por que no olvidemos que la estructura del interés del dinero, del préstamo y la deuda no es el campo de los ciudadanos pues los ciudadanos no son bancos.
     
    Si usted no quiere prestar no preste, faltaría más que el préstamo fuese obligatorio…….
     

  342. colacho dice:

    Hay una cosa que se debe tener en cuenta si Cataluña se independizara quedaría el problema de los que se sienten españoles que no son pocos…..y entonces el Gobierno de España tiene que meter el ejercito o sea estamos en las mismas….

  343. Catlo dice:

    Manda ETA
     
    ETA apoya el referéndum ilegal y exige un “proceso similar” en País Vasco y Navarra
    J. Arias Borque
    Dice que el envite secesionista de la Generalidad es “un proceso en favor de la democracia” que “deja lecciones para Euskal Herria”.



  344. De Elea dice:

     
    Pero MA en tiempos de deflación el interes del dinero es pequeño (hoy pasa en España) incluso negativo, ¿como esplicas esto?
     
    El interés del dinero es bajo entre los bancos, pero a las naciones ya les cobran más y al pueblo no le digo nada…….
     
    ¿como explicas esto?

  345. colacho dice:

    En el 34 la declaración de Companys duró diez horas….

  346. colacho dice:

    Pues te lo explico, España ha acudido en estos meses a pedir dinero mediantes subasta (que siempre se hace así) con intereses bajisimos o incluso en alguna ocasión negativos…..de tal manera que le sale rentable pedir dinero ahora y pagar deuda atrasada porque paga deura obtenido con intereses más altos….¿explicado?    

  347. colacho dice:

    Pero De Elea hay banco públicos y privados alma de Dios…el Popular es privado…..y que pasó..?

  348. De Elea dice:

    ¿Y qué coño se supone que has explicado?

  349. colacho dice:

    Quien dice que yo no puedo prestar dinero? ¡¡¡Yo puedo prestar dinero!!! y legalmente y sin avaricia, y cobrar el interés que acordemos…. 

  350. colacho dice:

    sin coño que eso lo llevan puesto las mujeres. Te explico que el interés es legítimo entre particulares y entre Estados, y es la base del sistema económico del mundo…..el dinero es una mercancía como otra cualquiera y está expuesto a variacines según los mercado. Para entender esto no hace falta ser ni liberal ni comunista, basta ver las cosas….. 

  351. Pío Moa dice:

    Claro que Rusia tiene derecho, y hasta obligación, de recuperar Crimea. Es como si un gobernante loco de España decide entregar Aragón a Francia con el pretexto de que “todos estamos en la UE” o cosa por el estilo. O, como Prieto proponía a Inglaterra, entregarle rías gallegas o Mahón. Pero a nuestros hipocritillas  les parece que una decisión arbitraria parecida es legítima, y recuperar Aragón no lo sería.

       El referéndum de Crimea  fue legítimo. No olvidemos que Kosovo declaró unilateralmente su independencia no por referéndum popular sino por decisión parlamentaria, y la OTAN lo tomó como una medida legítima.

  352. colacho dice:

    ahora, si como MA, piensas que El Santander está trufado de masones y judios…allá tu ….por cierto avísame cuando pidas dinero para pagar tu casa…..que lo sé que lo has pedido….

  353. colacho dice:

    Las deudas de los Estados la pagan estos con los tributos que cobran a sus subditos….y esto es política…..

  354. Catlo dice:

     
    Circula una curiosa teoría según la cual en los últimos tiempos a la oligarquía catalana no le ha dejado mangonear en Madrid tanto como esperaba y que por eso han alimentado a una CUP formada por vástagos izquierdistas y anarcoides de esa oligarquía. No sé…

  355. De Elea dice:

     
    El infantilismo liberaloide en estos sentidos es asombroso, en el de los feligreses, no en los ideologos que eso es maldad.
     
    Voy a plantear una pregunta que me temo que no se ha planteado casi ningún forofo del liberalismo económico. Supongamos una economía en su conjunto, y paremosla en el tiempo por un momento, y ahora veamos en ese momento congelado en el tiempo cuanto dinero (en todas sus categorías) existe. Esto nos dará una cantidad X de dinero. Ahora descongelemos el tiempo y dejemos que todo continúe su curso y supongamos que esa economía crece dinerariamente en un año un 10% . o sea que digamos que de un periodo a otro la cantidad de dinero ha aumentado un 10% ¿de donde se creen ustedes que nace ese dinero?

  356. colacho dice:

    Don Pio, Prieto fue uno de los mayores traidores a España y algunas derechas lo ponen como ejmplo….

  357. De Elea dice:

     
    Las deudas de los Estados la pagan estos con los tributos que cobran a sus subditos….y esto es política…..
     
    efectivamente se las piden a unas oligocracias y las pagan los pueblos con IVAs e IRPF´s son unos genios……… pero no los Estados desde luego sino los plutocratas que han sido capaces de pergeñar semejante infamia.
     

  358. Alberto GT dice:

    En ningun momento he apoyado a Kosovo

  359. colacho dice:

    ese dinero lo “crean” los Bancos Centrales. Ya se que vas a tirar cohetes …pero tu amigo Maduro creó montañas de Bolivares y Venezuela se arruinó ….ahora explicame eso….

  360. colacho dice:

    Yo sí apoyo a Kosovo pero de Yugoslavia….o de Servia…

  361. colacho dice:

    Hombre ¿que no lo pagan los estados? preguntale a Grecia…lo demás es política…..

  362. colacho dice:

    Eso si, soy un feligres preñado de infantilismo liberaloide…..por cierto habrá entonces un infantilismo simplemente liberal ¿no?

  363. De Elea dice:

     
    s sencillo de explicar, la creación de dinero tienen que ir ligada a la creación de riqueza, a la producción. Una y otros tienen que ir parejas, los marxistoides-liberaloides de Maduro and company se ve que son un poco menzos.

  364. colacho dice:

    me voy a ver el Atletico de Madrid que está más productivo que el amigo De Elea…..y por ahora no cobran intereses…..

  365. De Elea dice:

     
    No cambies de tema Colacho, que todavía no me has dado un motivo que justifique el interés del dinero mas allá del de sacarle tajada a tu cuñado prestándole a interés.

  366. colacho dice:

    creación de riqueza  y otras cosas como la confianza…..¡¡¡exactmente!!! amigo te has topado con el sistema financiero ….

  367. colacho dice:

    lo del cuñado es verdad pero al reves él me lo dió a mi y estoy agradecidisimo…..y lo pagué…¡¡¡¡¡sin intereses!!!!!

  368. De Elea dice:

     
    te has topado con el sistema financiero…. Dice el pobre. Y luego te molesta que te diga infantil.
     
    Como ver, exista vida mas allá del interes del dinero.
     
    Que ya me diras tú para que vale realmente.

  369. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  370. De Elea dice:

     
    Me temo que para desgracia de los liberales la financiación de la economía no necesita del interés, para financiarse es completamente necesario el interés del dinero.
     
    No es desde luego la financiación el fin del interés del dinero.
     

  371. Alvo dice:

    Ese es el sistema financiero del nacionalsocialismo en Alemania …. y parece que funcionó … Ahora bien, habría que pensar si eso se puede trasladar a otro país, y en las circunstancias presentes ….

  372. manuelp dice:

    DeElea
    Se podría entablar un debate serio en torno al tema del interés. Pero se necesitaría tiempo y seriedad. Yo podría poner los argumentos de Bohm-Bawerk según los expone en “Capital e interés” pero el momento gravísimo que vive la patria en esta hora en la que YA SE HA ROTO SU UNIDAD sin que nadie de los que pueden y tienen la obligación de impedirlo haga nada para impedirlo no me pone el cuerpo en disposición.

  373. De Elea dice:

     
    Pues no, no es el sistema nacionalsocialista, el sistema de esta gente alemana era un poco un batiburrillo que cogía de aquí y de allí. Nada tiene que ver lo que se está hablando.lo que se trata es una cuestión mas compleja y mas sencilla en realidad.

  374. El hecho de que la élite económica mundial este preñada de masones y judíos o sionistas es una realidad. Si la mayoría de la gente que sufre las consecuencias de un sistema económico basado en la deuda son católicos, protestantes o incluso ateos, en el caso de los cambistas la proporción es muy relevante a favor de sociedades secretas y sionistas o judíos directamente. Por lo tanto, Colacho, partimos de una realidad. Otra cosa es que luego eso tampoco algo que ver, que eso ya entra más en el campo de la especulación, pero no podemos negar los hechos…

  375. Otra cosa es que eso tenga algo que ver con la “estafa” evidente que sufrimos, que eso ya entra más en la campo de la especulación, pero no se pueden negar los hechos…