La debilidad intelectual del catolicismo

*Es evidente que lo que más conviene a las mujeres es el patriarcado: viven más que los hombres, se suicidan mucho menos, hay poquísimas mujeres presas, pocos accidentes laborales, pocos trabajos duros, sonríen mucho más…

**D. Pío ¿y no será porque somos más fuertes y más valientes, porque delinquimos menos, cuidamos mejor nuestra salud, somos más precavidas y más diligentes al trabajar..? Y también hay muchos hombres que nos tratan muy bien sin que eso tenga nada que ver con lo que vd. dice.

*Pues no, doña Carolina: en este terrible patriarcado lo lógico sería que las mujeres delinquieran más, vivieran menos, se suicidaran mucho más, trabajaran en los oficios más duros, estuvieran siempre tristes… ¿Por qué no es así?

*El aborto es la bandera, la consigna y el gran tema del feminismo: odian a la mujer…

*Trabajé en Inglaterra en los años 65 y 66, y las mujeres en las fábricas recibían menor salario que los hombres por el mismo trabajo. En España eso ya no existía.

*Atenea es LA diosa de LA sabiduría (sophia), que es a lo que aspira LA filosofía. #acabemosconelmachismo #8deMarzo

*Mire, déjese de idioteces: no hay una sola mujer filósofa algo destacada, por mucho que se quiera exagerar el papel de alguna.

*”Una mujer filósofa es como un perro que anda a dos patas. Realmente  no lo hace bien, pero lo interesante es que lo consigue” (Dr. Johnson)

*Solo faltaría que los hombres tengamos que sentirnos culpables de serlo porque se les antoje a unas cuadrillas de histéricas y demagogos baratos.

*A pesar de las quejas feministas, los hombres tratamos muy bien, en general, a las mujeres: viven más, se suicidan mucho menos, hay muchísimas menos en la cárcel, hay muchas menos indigentes en la calle, tienen muchísimos menos accidentes laborales….

*********************

El historiador José Manuel Cuenca Toribio, uno de los mayores especialistas, entre otras cosas, en la evolución contemporánea de la Iglesia española, ha publicado en la editorial Almuzara Marx en España. El marxismo en la cultura española del siglo XX. Por cultura debe entenderse la alta cultura, más concretamente la universitaria, siempre de gran proyección política. Como aclara en el prólogo,  el libro complementa el anterior Iglesia y cultura en la España del siglo XX, donde  estudiaba el esfuerzo de la Iglesia por contrarrestar el influjo creciente del liberalismo, “neutro o  alejado de la tradicional cosmovisión cristiana” (o abiertamente contrario a ella: en el liberalismo hay corrientes diversas en este y otros asuntos). Su investigación concluía, con pesimismo,  que a pesar de todos los recursos con que la Iglesia “libró  el recio combate”, lo perdió en lo principal, de modo que  “en vísperas de la contienda civil la Iglesia  institución daba por perdida la batalla, refugiándose de modo acentuado e irrefrenable en una mentalidad de gueto”.

Sin embargo, el triunfo de los nacionales en la guerra civil  le dio “la oportunidad inesperada de recobrar la iniciativa” lanzando una ofensiva intelectual en todos los frentes, con el respaldo abierto del poder político. Y nuevamente el empeño, pese a todas las ventajas, fracasó. La Iglesia no logró la hegemonía intelectual frente a las ideologías contrarias, de modo que ya en vísperas del Vaticano II  era ya “un aparatoso fósil” la visión de una España constitucionalmente católica ”reserva espiritual de Occidente”, etc.  El nuevo enemigo de la concepción católica fue entonces el marxismo. El humanismo cristiano que alimentara las facetas más vivas del fragoroso nacionalcatolicismo de posguerra  debió plegar banderas ante el triunfo del ideario progresista-marxista, dueño ya en la “década prodigiosa” de los resortes y claves principales de la espectacular evolución cultural de España del tardofranquismo (y desde la Transición…) el modelo cultural  (…) se inspiró y transitó por la educación, el arte y las letras españolas –el cine, la literatura, el periodismo, la televisión, la radio, la escuela y la universidad– con toda desenvoltura  y eficacia, sin atalayarse en el horizonte señal alguna de modificación o cambio.

La conclusión es pesimista: la Iglesia en España (no solo en España) perdió primero la batalla intelectual contra el liberalismo y a continuación contra el marxismo. Es cierto que el propio liberalismo ha perdido a su vez muchas batallas, no frente a la Iglesia, sino frente al marxismo en sus variadas corrientes; y que, como quien no quiere la cosa, ha ido impregnándose de socialdemocracia desde la II Guerra Mundial, contra las protestas de los liberales más “puros”. Lo asombroso es la pervivencia y capacidad transformista del marxismo, con que el pueden identificarse mejor o peor gran parte de los movimientos culturales hoy día, dándose de paso una amalgama ideológica en la que todos participan de todo. Todos, incluida la Iglesia. El marxismo fracasó clamorosamente ya casi desde el principio, con las terroríficas hambrunas y represiones en las que se asentó. Y con la caída de la Unión Soviética  casi todo el mundo pensó en su evaporación de la historia, donde triunfaba absolutamente la idea de la democracia (más o menos) liberal  liderada por Usa, también ajena a la cosmovisión católica. Luego la historia ha transcurrido por vías imprevisibles, como siempre, y la omnipotencia supuestamente adquirida por el nuevo gran sistema mundial se ha relativizado mucho.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

El gran éxito del progre-marxismo, sea en forma de lucha de sexos, de leyes LGTBI, multiculturalismo, etc., y cifrado en una perpetua falsificación de la historia, es más sorprendente en España por cuanto el marxismo español –como, por lo demás, el liberalismo– siempre ha disfrutado de un nivel intelectual muy bajo. Como expone documentadamente Cuenca, no ha habido teóricos, ni  en general ideólogos ni propiamente intelectuales de enjundia en el marxismo español. En compensación, su número de agresivos mediocres en la universidad y fuera de ella ha sido y sigue siendo enorme, dando lugar a quejas y denuncias, pero no a algo como contraofensivas generales. Y pese a esa mediocridad,  en el “diálogo con los marxistas” propugnado por el Vaticano II, ganaron netamente los marxistas, de los cuales prácticamente ninguno se hizo católico, en contraste con los muchos, muchísimos católicos, empezando por clérigos,  que se hicieron más o menos marxistas, un “marxismo cristiano”, por así decir. Digamos que tras la caída del muro de Berlín se han desarrollado otros eclecticismos cristiano-liberales cuya potencia intelectual tampoco deslumbra.

Hay que decir que el propio Cuenca Toribio, católico,  sufre de miedo ante los “agresivos mediocres”. Obsérvese esta cita: Entre 1980 y 1985 la Facultad de Geografía e Historia contaba aún en plantilla con algunos catedráticos de reconocido prestigio y una adscripción ideológica diversa, pero ajena al marxismo (…) A su lado destacaba una generación más joven de profesores (…) identificados con el materialismo histórico (…) Les rodeaba una aureola de innovación  transgresora  y apuesta por las últimas tendencias mundiales que los hizo muy atractivos a ojos de los alumnos. Nosotros veíamos en ello al prototipo de “intelectual comprometido”, que tanto se llevaba por entonces y sus textos eran leídos y considerados hasta el extremo; algunos nos daríamos cuenta, dolorosamente más tarde, de su verdadera aportación científica (…) (…) El doctrinarismo marxista entre estos penenes era algo dominante y lo transmitían sin ningún rubor, al igual que transmitía como mérito sus carreras frente a “los grises”  (…) siempre con el insufrible diccionario de Marta Harnecker en la mano y con otros tópicos marxistas extraídos de Godelier, de Kovaliof y del indescriptible “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, ocultaban con ese telón progresista , acompañado del mayor desparpajo, una ignorancia abismal y una holgazanería investigadora de proporciones (…) Pasado el tiempo les hemos visto acaparar todos los cargos académicos posibles, defender la endogamia universitaria y disputar ferozmente las cátedras sin ningún complejo ni rubor. Frente a ellos, maestros vocacionales y suficientemente preparados  (…) aparecían como versos sueltos empeñados en apartarnos del pensamiento único, de la demagogia y la mediocridad. 

¿Quién escribe esto? No lo sabemos, porque la cita corresponde a “un prestigioso catedrático de instituto y descollante publicista, hoy establecido en Asturias, D. L. A.” Parece que vivimos en una atmósfera de miedo, que el propio Cuenca comparte al echar agua al vino de un testimonio ciertamente veraz, con adjetivos disculpatorios.

El resultado ha sido la mediocridad y confusión en que se debate la universidad (no solo la española); pero el tema crucial de estos libros de Cuenca  es la crisis intelectual del catolicismo, sobre todo después del Vaticano II, que pareció frenarse con Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero que de nuevo se está acentuando con el papa actual, un hijo típico y entusiasta de aquel concilio.

Sí, el marxismo en sus múltiples disfraces ha sido una plaga para la universidad española. Pero solo ha podido imponerse porque el cuerpo de la institución, y dentro de él la Iglesia, estaba enfermo de impotencia intelectual, acentuada pero no originada en el Vaticano II. La polémica de los años 40 y 50 en torno a Ortega y Unamuno, símbolos convencionalmente liberales, quedó en nada al llegar los tiempos de Pablo VI. Y luego ya no hubo polémica con el marxismo, sino “diálogo”. Ya sabemos lo que ocurrió, y Cuenca nos lo explica bastante bien.

¿Tiene todo esto remedio? En cualquier caso lo primero es constatar la situación real.

******************

Los robos del PSOE en la guerra civil sobrepasan todo lo imaginable. Comisión de la verdad sobre el PSOE en “Una hora con la Historia”: https://www.youtube.com/watch?v=yewN3B9OjVs&t=1449s

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

141 Respuestas a La debilidad intelectual del catolicismo

  1. Jose p dice:

    Italia Dice NO a la Inmigración Masiva En Un Resultado Electoral Histórico Para Europa

    https://www.youtube.com/watch?v=ip8h55cbkj4

  2. comino dice:

    Historiador; también Napoleón hizo migas a España, pero fue España la que derrotó a Napoleón. Y Usa bombardeó a conciencia Vietnam, pero aun así perdieron la guerra. Los anglosajones no tenían motivos para bombardearnos ni invadirnos; si aun así lo hubieran hecho, no está cantado que hubieran conseguido doblegar a los españoles que ganaron la guerra civil y lucharon heroicamente en el frente ruso. Usted se deja llevar por sus fantasías anglómanas. Le ruego que no me llame cariño.

  3. Pío Moa dice:

    Bueno, Usa hizo migas a Vietnam y salió de allí con el rabo entre las piernas. Más recientemente hizo migas al ejército talibán y al de Sadam Husein, y ya ven. Donde tuvo éxito fue en Libia, ahí sí. “Llegamos, vimos y él murió”, como decía entre risas la delincuente Hillary.

  4. Pío Moa dice:

    Creo que el tema de la debilidad intelectual del catolicismo es muy digno de consideración

  5. comino dice:

    Historiador se delata solo cuando me acusa de que yo y otros nos hubiésemos subido a las montañas y “con testículos” y a escrotazos hubiésemos derribado a los aviones useños… Bueno, eso es lo que han hecho los guerrilleros de todas las épocas, echarse al monte y dar toda la guerra posible, y a veces ganarlas. O si le parece mejor nos sometemos previamente a la castración voluntaria y dejamos que cualquiera, Napoleón o Usa, nos invada y nos destrutya. Qué tío, qué manera de escribir y de sentir.

  6. Hegemon dice:

    Guauuuuu!!

    ¡Una veintena! De cazas operativos y con problemas de combustible. ¡ Guau!


    Casi tanto como tenía el Japón. Como siempre, el General de Salón lo deriva todo a la cantidad. Si así fuera, muchos generales que pasaron a la historia no lo hubieran hecho salvo para ser recordados por sus derrotas y no como grandes militares. El mismo Japón a comienzos de la IIGM. Pero debatir sobre estas circunstancias y lo que se hubieran encontrado los aliados en España por mucho potencial militar tuvieran, es complejo para mentes infantiles como Risto. ¿Cómo explicar a un gañan que simplifica todo a la cantidad, conflictos como Vietnam donde la todopoderosa USA salió por patas? Por eso no se mete en la Guerra Civil, porque quedaría al descubierto cuando tuviera que explicar porqué perdió el Frente Popular cuando todo lo tenía a su favor, empezando por la cantidad de material militar que tan crucial es para el General Ristorietas. 

    En fin, como dice ramosov, no merece la pena ensañarse con esta gente. El tal Monakar, alias Risto, el cinicón. 
     

  7. Hegemon dice:

    Si por el General Ristorietas fuera, jamás existió el Gran Capitán, que con ejércitos mucho menos numerosos que sus enemigos, fue capaz de causarles derrotas memorables. 

  8. Pío Moa dice:

    Por lo visto Japón era pan comido para los anglosajones. Sin embargo tuvieron que luchar durante cuatro años y tirarles dos bomba atómicas para acabar con él. Parece algo así como matar moscas a cañonazos.

       Los anglosajones no se decidieron a invadir España al terminar la guerra mundial  por tres razones: a) creían que podían encontrar una gran resistencia como le ocurrió a Napoleón. La experiencia napoleónica también ayudó a contener a los alemanes, que sin embargo habrían llegado a Gibraltar con facilidad. b) Habrían provocado una guerra civil que seguramente se habría extendido a Francia e Italia, como señaló De Gaulle. c) Al final quien sacaría la ventaja serían los comunistas, es decir, los soviéticos.

      De estas tres razones la principal fue la primera: Franco hizo constar claramente que resistirían a cualquier invasión. Si hubiera mostrado debilidad o espíritu de claudicación, la invasión habría sido un hecho, tan fácil como algunos dicen y con escasa necesidad de bombardeos o bloqueos, con Don Juan a la cabeza de una monarquía que duraría muy poco.

  9. Alvo dice:

    Sale la imbécil de la Cospe metiéndose con Rusia “es un gigante con pies de barro”, ella con el discurso de Gibraltar ..

  10. Hegemon dice:

    ¿Tiene todo esto remedio? En cualquier caso lo primero es constatar la situación real.

    Parece ser que si puesto que en el mismo artículo se mencionan dos figuras dentro del catolicismo que hicieron frente a las ideas marxistas dentro de la Iglesia: Juan Pablo II y Benedicto XVI. El primero combatió enconadamente contra la “Teología¿? de la Liberación”, aún lo recuerdo porque lo vi por TV, reprendió a un cura español de Hispanoamerica que le esperaba a pie de pista cuando llegó en avión de visita a un país hispanomericano. Juan Pablo II le reprendió severamente en público sus ideas marxistas dentro de la famosa “Teología de la Liberación”. El cura español no sabía por donde meterse. Parecía un guerrillero más que un cura. Y el alemán, desde la intelectualidad, ha dado pasos para reducir esa distancia. Que ahora el nuevo Papa haya dado varios pasos atrás es desesperante y frustrante, pero hemos de esperar que siendo cierta la mediocridad de la intelectualidad marxista y más su choque dogmático con la realidad (igual que le pasa a un buen numero de liberales) se pueda recuperar un discurso desde la Iglesia que pueda contrarrestar el que se impone desde el marxismo. Yo creo que por los propios tropiezos y mentiras marxistas y la imposición de la realidad, mucha gente se está dando cuenta de la mentira generalizada. 

    Esto es sólo una primera impresión. El debate debe extenderse y profundizarse más. 

  11. comino dice:

    Tuiter censura las fotos de niños abortados y otras lacras del feminismo. Dicen que para no herir sensibilidades o no sé qué.

  12. comino dice:

    Hay miedo de verdad. El otro día hablaba con un desconocido en el bar La bicicleta, aquí en Córdoba, con un cordobés que había estado en Gerona trabajando y me decía… “he estado en Gerona (pero esto lo dijo con miedo, cohibido) y luego añadió como disculpándose, en Girona…

  13. Alberto GT dice:

    A mi juicio, lo que provoca la caida de la Iglesia es la Reforma Protestante. Desde entnces, la Iglesia no ha sabido recuperarse del todo. Antes de la Reforma la Iglesia vencía a sus enemigos. Tras la Reforma la Iglesia se ha estancado intelectualmente. A mi juicio, de manera definitiva. Por eso la Iglesia irá perdiebdo las batallas contra las ideologias poco a poco.

  14. Alberto GT dice:

    Ni Juqn Pavlo II ni Benedicto XVI pudieron derrotar a las ideologias. Simplemente limipiaron dentro algo y 

    La derrota de lq Igkesia es imposible de evitar, salvo milagro. Por estos motivos:

    1. El Estado, al erigirse en unico arbitro moral y «neutral» de la vida pública, no hay ligar para la autoridad de la Iglesia.
    2. El Humanismo hace que toda visión teocentrista sea rechazada.
    3. El liberalismo impone nediante sus poder coactivo el fideismo, y ultimamente el relativismo.
    4. Los grandes bienes materiales y riquezas posibles gracias a la ciencia, por lo que aumenta el amor a los bienes materiales y ya es posible vivir en medio de placeres dirante unn tiempo.
    5. La Iglesia ha sido infectada gravemente.

  15. Alberto GT dice:

    Aunque la Iglesia se librara de la infección, quedarían los otros cuatro problemas. 
    El 1. se impuso con la Paz de Westfalia. 
    El 2. se creó con el nominalismo y se impuso más adelante.
    El 3. se impuso tras las Revolucuones Inglesa, Americana y sobre todo Francesa.
    El 4′ se impuso tras asentarse la Revolución Industrial.

  16. Alberto GT dice:

    En resumen. La Iglesia vencía cuando luchaba contra comoetidores externos pero substancialmente intelectuales.
    Cuando su enemigo se convirtió en Estado con poder coactivo, la Cristiandad murió y la Iglesia recibió una herida durísima. 

  17. Pío Moa dice:

     

    – Tú, Monchof, estás hecho un intelectualorro. Y como estudias para matasiete, solo piensas en forrarte, cuantos más enfermos mejor.

     

    –Matasanos

     

    –Pues eso, como vas para matasiete, ¡vengan enfermitos!  Pues mira, eso estimula la economía: vicios privados, mujeres públicas, como decía el colmenero aquel, ¿o no?

     

    –¿De quién coño hablas? –preguntó Santi

     

    –De un tal Mandavillas o Maravillas, un genio.  Así la economía crece, podéis creerme, yo entiendo de eso, voy por cuarto de Canónicas. A más enfermos, más prosperidad, cada cual debe mirar por lo suyo, y así todos nos hinchamos  de paso, ¿o no habéis oído hablar de la mano indivisible, ignorantes? Y, bueno, ¿no hay ya demasiada gente en el mundo? Así que cuantos menos, más a repartir.

     

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Al comienzo de la Guerra, Japón tenía más portaviones que EEUU. Hacia el final,EEUU tenía más portaviones que Japón destructores. 
    USA perdió en Vietnam, si… Oiga, cuantas bajas tuvo cada bando, así a bote pronto?

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Es cierto. Con el patriarcado las mujeres sonreían un 25% más. 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Los samurais japoneses iban a reventar a los aburguesados y blandos americanos, faltos de espíritu guerrero. EsoEno se cansaban derepetir susjefes Que tenian más fuerzas materiales? Ellos tenían coraje. Cómo Alemania su espíritu marcial les doblegaria.
    Y así los aplastaron en la SGM. Porque fue así ¿No?

  21. Pío Moa dice:

    El PP está muy de acuerdo con la nueva ley de memoria histórica, igual que con la antigua. Le importa un bledo que ataque tan frontalmente las libertades y la democracia. Lo que lamente es que no haya dinero para financiarla, que si lo hubiera… Por otra parte constata que está habiendo cierta movilización espontánea en contra y no está para perder más votos, que los viene perdiendo a chorros, así que hace el paripé de la financiación.

       Por otra parte la política del PP está empujando a formar un nuevo frente popular entre izquierdas y separatistas que podría muy bien ganar las elecciones y poner en vigor la nueva ley, aunque cueste dinero.  Rajoy es el político más profundamente estúpido desde la transición. Su política ha consistido en engañar a su atemorizado voto de derechas y aplicar una política netamente zapateril, de izquierdas. Su estupidez hace que sus financiaciones y complacencias con izquierdas y separatistas, financiando también a la ETA en las instituciones,  en lugar de ganarle votos o gratitud de ellos, consiga encabritarlos y radicalizarlos mucho más.   Este hombre es un genio, a la cabeza de un partido igualmente genial. Si las cosas no cambian terminará hundiendo a España.

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Puf…sin la debacle de Napoleón en Rusia muchos más testículos se hubiesen necesitado. Y sin el denostado ejercicito ingles. Los guerrilleros desgastan pero no conquistan ciudades, y no controlan los mares no los cielos
    Pero de todas formas,ya se ve como han quedado Vietnam, Iraq, la España del siglo XIX. Destrozadas para generaciones después de su “triunfo”. 

  23. Historiadoradomicilio dice:

    En Iraq ha muerto unos Miles de soldados americanos… Y tan solo medio millón o solosDios sabe cuantos más de iraquíes. Cómo decía Pirro,otro triunfo como este y me vuelvo solo a casa. 

  24. Historiadoradomicilio dice:

    La paz de Westfalia,que terrible error. Con lo bien que hubiesen estado los Europeos matándose por cientos de Miles otros 30 años…

  25. Pío Moa dice:

    A pesar de que, según algunos expertos, tanto Japón como Alemania tenían unos ejércitos ridículos, costó bastante vencerlos y en el caso alemán fue necesario que el Imperio inglés, la URSS y Usa se emplearan a fondo, sufriendo muchos reveses entre tanto.

       en Vietnam, los useños mataron a millones de vietnamitas, en su mayor parte civiles. Igual que en Alemania o Japón, su especialidad eran los bombardeos masivos y guerra química (defoliantes, etc.). Hay que reconocer que en Alemania y Japón les dio resultados, en cambio en Vietnam, económica e industrialmente mucho menos potentes incluso que los insignificantes Japón y Alemania, salieron malparados. Tampoco lo de Irak les ha salido muy bien. Pero, insisto, en Libia se han lucido, junto con sus subalternos de la OTAN, entre ellos España. Ahí, sí triunfaron por todo lo alto.

  26. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio dice:
    8 marzo, 2018 a las 12:58

    La paz de Westfalia,que terrible error. Con lo bien que hubiesen estado los Europeos matándose por cientos de Miles otros 30 años…

    La apz de West falia no fue un error. Fue la consecuencia funesta e inevitable de guerra de los treinta años. Para evitar tanta sangría, lo mejor fue firmar esa paz. Pero eso no quita que las condiciones de esa paz fuesen terribles. 

  27. Historiadoradomicilio dice:

    Es una pena que losjaponlos jzno supiesen que echándose al monte con fusiles y cojones hubiesen podido frenar a las fortalezas volantes americanas.  Claro que en España hay más montes…

  28. Pío Moa dice:

    Es sabido que en Irak, Afganistán, Libia, y ahora en Siria y Yemen, a Usa y sus aliados les están saliendo muy bien las cosas: han conseguido matar a cientos de miles de personas, hacer huir a otros cientos de miles hacia Europa, han creado guerras civiles y extendido el terrorismo e incrementado la tensión con Rusia. Les está saliendo todo a pedir de boca, ya que es todo eso precisamente lo que buscaban. De victoria en victoria.

  29. Pío Moa dice:

    Bueno, D, historiador, es evidente que con españoles como ud España no habría podido resistir ni a un ataque de Andorra. Pero admita que no todos los españoles son como ud.

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Pues bastante más terribles era la Guerra. 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no soy español,pero no importa: con Comino, Hegemon y D.Pio no hace falta ni ejercito: con ellos tres y palos y piedras se sobran y se bastan. El resto se puede dedicar a jugar a las chapas. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Esos países, cuando acaben de salir podrán celebrar por todo los alto sus grandiosas victorias. Al día siguiente, eso sí, deberán seguir enterrando muertos y desescombrando ciudades mientras los soldados americanos irán al psicólogo a que les den la baja por depresión. Que se jodan, que hemos ganado!

  33. Nadie habría podido resistir tanta capacidad autodestructiva como ha demostrado España, excepto nosotros mismos. Por eso nos tienen miedo. El día que, en lugar de pelearnos entre nosotros, nos dediquemos a construir un país mejor, no tendremos rival en el mundo…

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Oiga cuáles son esos muchos reveses que sufrieron los americanos con los alemanes que yo me enteré? Y con los japoneses tampoco es que,más allá del golpe inicial, (dado en ventaja material, por cierto, de los japoneses) sufrieran muchos “reveses”.

  35. comino dice:

    Pues no tenga miedo, Historiador, y díganos cuál es su patria o nación. Aquí nadie le va a comer. Yo soy español de Barcelona, de padres cordobeses. Ve qué fácil.

  36. Álvaro dice:

    Hoy ha habido en mi colegio un manifiesto feminista.En principio estábamos obligados a ir pero yo me fui a otro sitio con otro compañero de mi clase.Desde ese sitio se podía observar el acontecimiento.Hubo dos intervenciones ejemplificando casos de “violencia machista”.Una vez que terminaron las intervenciones los que estabán allí presentes aplaudieron y se fueron.Mientras estaba con mi compañero surgió el tema del PP.Él me dijo que lo apoyaba.Luego,yo le dije que no me gustaba el PP porque había engañado a su electorado y le ejemplifiqué que permitían el aborto o la ley de memoria histórica.Así pues me dijo que no lo sabía y que no iba a votar al PP cuando tuviera los 18.Esto significa que el PP sigue engañando a su electorado después de todas sus traiciones.Le dije que votaría a Vox porque es de lo mejorcito que hay.Si se sigue difundiendo la labor de Vox habrá cada vez más gente que confiará en él.En esas estamos.

  37. Pío Moa dice:

    D. Historiador es ciudadano del mundo.  Uno puede imaginarlo sirviendo sándwiches en un bombardero useño mientras este tira racimos de bombas de napalm o similares sobre alguna población vietnamita, por ejemplo. Usa ganó tanto la guerra de Vietnam como las de Irak, etc., porque está claro que liquidó a millones de personas, que es de lo que se trataba.

       A veces me parece que nuestro sanguinario D. historiador no piensa lo que dice.

       Por cierto, que las mujeres ríen más y sonríen más no precisa ningún estudio, basta moverse entre la gente, como en el caso de los indigentes. Las mujeres ríen bastante más, es cierto que también lloran más, porque son más emotivas.  ¿Es eso bueno o malo? Bueno siendo mujeres, malo siendo hombres.

  38. Hegemon dice:

    La estupidez del ignorante:

    Es una pena que losjaponlos jzno supiesen que echándose al monte con fusiles y cojones hubiesen podido frenar a las fortalezas volantes americanas.  Claro que en España hay más montes…

    La excusa yankee mil veces repetidas por estos Generales de Salón como el cínico Ristorietas, ha sido siempre que la invasión del Japón hubiera causado más de 1 millón de muertes estadounidenses por la resistencia que los japoneses habrían impuesto al defender suelo sagrado japonés. El mismo Risto lo dijo varios veces aquí. Ahora, como buen cínico, dice lo contrario. Los americanos pusieron la excusa y muchos se lo creen, como el tal Risto, pero la realidad es que el Japón ya estaba dominado y podía claudicar (o no) sin tirar un tiro. Esto también lo dice el cínico de Ristorietas que tanto tira para una cosa o la otra según sople el viento. Pero el caso es que si querían doblegar al Japón, o invadían la isla o tiraban dos bombas atómicas. 

    Por otro lado, menos mal que el Vietnam no tenía Generales estilo Risto, sino habrían perdido la guerra: Veamos, los USA nos pueden matar 1 millón de los nuestros mientras ellos sólo tendrán unas cientos de miles. Uy, nada, no luchamos,. ¿Ridículo, no? Pues así cabila en tal Risto. Repito, si así hubieran pensado grandes generales de la historia, a día de hoy el mundo no sería como es y no se conocerían sus hazañas. Incluida al URSS y Stalin que según Risto, por la pérdidas ya causadas y por las que vendrían, la victoria de Stalin sobre Hitler fue inútil. 20 millones de rusos muertos, ganan a 10 alemanes. Lo mejor, según Risto es que antes de Stalingrado la URSS debió pactar con Hitler. Pero claro, si hubiera hecho esto, ¿cómo casa la ridícula teoría de Risto de que los alemanes eran militarmente mediocres? Lo que dice el cínico no tiene ni pies ni cabeza y pasa lo que pasa que dice chorradas una detrás de otra. 

  39. Historiadoradomicilio dice:

    Que las mujeres y los hombres sonreían menos en el franquismo no precisa de ningún estudio, basta moverse entre la gente de aquella época y ver todos aquellos rostros tristes y grises. 
    En Fin una pena que llegase la democracia. 
    Oiga ud cree que las mujeres sonríen más que los hombres porque inventaron las sonrisas?

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no dije eso del millon de americanos jamás, no invente. Claro que con tanto lloro no es extraño que no les bien. 

  41. Hegemon dice:

    Oiga cuáles son esos muchos reveses que sufrieron los americanos con los alemanes que yo me enteré?

    Nada, los estadounidenses ganaron a los alemanes por medio de paseos militares, según Risto. Fue una Bicoca. Creo que los USA sólo tuvieron 10 bajas, mientras los alemanes millones. 

  42. Manolo dice:

    En el vídeo de una charla de Jesús López Cobos, que dejé hace unos días con motivo de su fallecimiento, el director comentaba como algo negativo el hecho de que la Iglesia abandonará su propia música (su formación musical más temprana vino del estudio y práctica de la música religiosa en el seminario) como una de las consecuencias de Vaticano II.

  43. Hegemon dice:

    Yo no dije eso del millon de americanos jamás, no invente. 

    No seas cínico. Lo dijiste y lo sabes porque es la excusa que siempre se dice para tirar las bombas atómicas. Si esto lo ignoras, apaga y vayámonos. 

  44. Pío Moa dice:

    “Que las mujeres y los hombres sonreían menos en el franquismo no precisa de ningún estudio”. La gente sonreía más que ahora, y más que los franceses o los ingleses. Y la democracia viene del franquismo, no de los historiadores a domicilio.

       Me mandan una foto de las escaleras del metro de Moscú: muchos hombres con grandes ramos de flores. 

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Ya oiga, cuanta población tenía cada país. Para hablar de porcentajes y tal…
    También luego resultaba que había un millón de muertos alemanes, después de la guerras pero ahora, como le viene bien al llorón, lo ignora. Así de coherente y consistente es.
    Que de todas formas la victoria rusa tuvo algo de pórtico también es cierto: dejo secuelas que tardaron años en cicatrizar. Pero dejo a la URSS como una de las superpotencias y a Alemania en la vil ruina, hecha escombros (literalmente). 
    El precio de desafiar el potencial material superior del adversario. 

  46. Hegemon dice:

    En Fin una pena que llegase la democracia. 

    Eso parece, porque desde que llegó esta democracia según los feminastos como tú, la cosa para al mujer está cada día peor. Lo que está claro es que tú, Rsito no eres ni un hombre feliz ni una mujer alegre. Eres un bonobo amargado. 

  47. En España, ciertamente hay importantes fuerzas centrífuga, pero no es menos cierto que el español medio, agradece todas aquellas posturas por parte del Gobierno central, tendentes a establecer un régimen de igualdad entre todas las Españas… Y voy a poner sólo un pequeño ejemplo, que en realidad no significa nada, pero es llamativo. Y es el de las matrículas de los coches…

    Cuando Aznar aprobó el actual diseño de las matrículas de los coches, eliminó cualquier indicativo de provincia o regional que se utilizaba antes. En Cataluña hubo, como siempre, una gran contestación o protesta por ese detalle. Incluso algunos por su cuenta añadieron algunas pegatinas, ilegales por otro lado, a las matrículas. Y por las que, muchos han sido multados. No sé si muchos o pocos, pero algunos sí. El caso es que después de muchos años, este tema ha dejado de crear problemas y polémica. Y ya nadie habla sobre ello. Y ese es el camino. A pesar de que determinados intereses localistas están siempre, igual que la izquierda, a ver si pueden sacar ventaja egoístamente sobre el gobierno de la nación, el Gobierno central ha de ser firme. Y evitar cualquier veleidad de este tipo, y lo estamos viendo en el Estado de las Autonomías que es un auténtico desastre. Lo que necesitan los españoles, es un pastor que lleve el rebaño de manera homogénea para que no se dispersen las ovejas. Y este es todo el secreto, no hay más…

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Demuéstralo llorica cínico y me voy del blog ahora mismo y no vuelvo. Siempre se te va la fuerza por la boca en mentiras. 

  49. Hegemon dice:

    También luego resultaba que había un millón de muertos alemanes, después de la guerras pero ahora, como le viene bien al llorón, lo ignora.

    ¡¡Quien lo ignora!!…….si los hubo y lo hemos repetido mil veces. Es usted el que desdeña el millón de muertos alemanes después de la guerra y las casi 1 millón de violaciones de mujeres alemanas ante los guapos y justos aliados. Así de coherente es el cinicón llorón feminasto de Risto. 

  50. Historiadoradomicilio dice:

    O un hermafrodita en estado zen. Ni frío ni calor. 

  51. Aquí en España, debe primar eso del “todos iguales”. Por mucho que aúllen algunos, ya se cansarán…

  52. Hegemon dice:

    Demuéstralo llorica cínico y me voy del blog ahora mismo y no vuelvo. Siempre se te va la fuerza por la boca en mentiras. 

    Te demostramos mil veces que eres un mentiroso y aquí sigues.

  53. Yo creo que el tema de las matrículas de los coches debe quedar como un símbolo, o una luz, que nos alumbra el camino…

  54. Historiadoradomicilio dice:

    Más lloros. Y más mentiras. Yo no desdeñó las mujeres alemanas violadas… Lo mismo que no desdeñó las judías, gitanas, polacasz rusasz ucranianas, bielorrusas, etc etc… Violadas y asesinadas por tus queridos nazis. 

  55. Hegemon dice:

    Este tío donde vivió y de donde viene:

    Pero dejo a la URSS como una de las superpotencias y a Alemania en la vil ruina, hecha escombros (literalmente). 

    Alemania ya en los años 50 despega económicamente mucho más que lo haga la URSS. La Alemania Federal, la capitalista. Claro. La URSS tuvo que desistir de su paraíso comunista en el 89. Según Rsito esto es muestra que Alemania ganó la guerra….¡¡¡o yo que se!!…es que este tío delira. Cinicón. 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Otra vez te rajas campeón? 
    Ah, ya. Por cierto, tubno dijiste un día que te ibasz que no volvías, que era una vergüenza… Y 48 horas después estabas aquí.
    Lloron hipocrita y cínico. O sea, Hegemon. 

  57. Hegemon dice:

    Más lloros. Y más mentiras. Yo no desdeñó las mujeres alemanas violadas… 

    Hombre, que no. Dijiste que no podíamos comparar estas violaciones con las cometidas por los rusos o por los mismso nazis en la URSS. Que cinicón. Demostrando su feminazismo. 

  58. Hegemon dice:

    Ah, ya. Por cierto, tubno dijiste un día que te ibasz que no volvías, que era una vergüenza… Y 48 horas después estabas aquí.

    Es lo que te gustaría a ti, pero aquí sigues. Si tanto te molesto, vete a Forocoches. 

  59. Hegemon dice:

    Yo creo que Ristorietas está mejor en Forochoces. Allí es un ser respetado. Aquí es un felpudo. 

  60. Historiadoradomicilio dice:

    Y las millones de chinasz coreanas, filipinas etc… Violadas por los superhombres japoneses. Al final, los superhombres, ya sean arios o samurais, tienen un extraño gusto por la violación, asesinato y robo verdaderamente enternecedor. 

  61. Historiadoradomicilio dice:

    Más mentiras, y lloros. El de forocoches era Alberto, el de Jack London socialista Manuelp y de los foros burbujas, el correo del Orinoco y el Año cero tu. 

  62. Historiadoradomicilio dice:

    Allí en foro burbujaz con todos aquellos nazis y conspiranoicos estés bien a gusto, hombre, relajate y disfruta del lodazal aquel. Y

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, a ver si de tarde puedo comentar el texto de D.Pio. 

  64. Hegemon dice:

    Cuanto sufre Ristorietas por las desgracias del mundo. También por los asesinatos de sus amigos los del Frente Popular en España o por los fetos de niños de la foto de ayer de los cuales no ha dicho nada, ni pío. ni una referencia porque esos abortos los han cometido feminastos como él. Cinicón. 

  65. Hegemon dice:

    Bueno, a ver si de tarde puedo comentar el texto de D.Pio. 

    Suena a amenaza. Claro que con su poderío intelectual, la amenaza suena a chiste. 

  66. No me extraña que la Iglesia sea débil desde el punto de vista intelectual, y no es por falta de talento. Pero es que siempre han puesto trabas al desarrollo individual de los creyentes, y han fomentado más bien su obediencia a la institución y el dedicarse a cosas más prácticas, por decirlo así. Se parece esto un poco, al “no se meta usted en política” que achacan a Franco. “No se meta usted en teología, y dedíquese a vivir la vida como un buen cristiano”. Y no es un mal consejo, pero lógicamente esta actitud ha empobrecido el desarrollo ¿filosófico? de los fieles…

    De todas maneras, para lo que ha servido esa mayor dedicación a desarrollar coartadas por parte de ciertas ideologías, más les valía, y nos valía haber seguido el supuesto consejo de la Iglesia, porque para estudiar hay que estar preparados, y es evidente que nadie en la izquierda ha podido aguantar el esfuerzo, puesto que acabaron todos mal de la chaveta. Eso sí, han llevado la propaganda a la excelencia, pero detrás de esa propaganda no hay más que un abismo.

  67. ramosov dice:

    Nuestro historiador a domicilio -que es el antiguo Morkanar, no monakar- pertenece a la patria astur. Y no se siente español porque le contaron desde siempre que España la tomó a sangre y fuego en octubre del 34 y del 37. De ahí que venga a ser una especie de ciudadano del mundo -como ha dicho Moa y me lo ha quitado de la boca-. Cada vez que le menciono su antiguo pseudónomo lo escribe mal para hacerse el tonto y despistar. Con ese pseudónomo operó más o menos hasta 2014, desapareció buscando dejar los menos rastros posibles y automáticamente apareció por esas fechas el historiador que conocemos. diciendo lo mismo, con su mismo tono, retórica, estilo, yendo de progre, luchando “intelectualmente” contra la derecha, dándoselas de historiador y sin dejar de hacer alusiones a la capital del principado. Ya sé que cada año se graduarán decenas de historiadores en esa sectaria universidad, pero enfermos tan enfermos de los foros, siendo izquierdistas furibundos que gustan de estar todo el día en foros derechistas “luchando” de manera “racional” y “científica” contra las derechas en su propio campo es algo que delata al ponerlo en conexión con todos los demás indicios.
    Eso mismo hacía el troll Morkanar. No era insultón ni faltón en líneas generales, pero usaba los mismos trucos retóricos como ironías o sarcasmos muy primarios tratando de dejar en evidencia a “los de la caverna”, y se pasaba largos ratos en la gaceta cuando intereconomía tenía más vida. Allí incluso hegemon discutió una vez con él sobre temas históricos sobre la edad media. No continuaron aquellas discusiones porque hegemon no solía ir a ese periódico.

  68. Hegemon dice:

    ramosov:

    Y no se siente español porque le contaron desde siempre que España la tomó a sangre y fuego en octubre del 34 y del 37.

    Confesó no haber nacido en España. Así que no es español ni por sentimiento ni por naturaleza. Es un Echenique Minga. Es curioso como los extranjeros son los primeros que se apuntan para dar lecciones a España. Como España es un referente de lo que tanto odian, será por eso. Nuestro feminazi, que chilla tanto por 30 hogueras en el siglo XVI pero balbucea con las 900.000 violaciones de mujeres alemanas, es un ser universal, de moral bonoba que admira el Cosmos como su patria. 

  69. Alexander dice:

    La Mesa del Congreso, con los votos del PP y de Ciudadanos, ha asumido el veto del Gobierno a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley que había presentado el PSOE para reformar la Ley de Memoria Histórica, con lo que la iniciativa ha decaído.
    La reforma de los socialistas perseguía, entre otros asuntos, que el Estado asuma la localización, identificación y exhumación de los restos de más de 100.000 personas represaliadas durante la Guerra Civil y el franquismo que se calcula que siguen enterradas en fosas comunes y cunetas.
    El Gobierno comunicó al Congreso su disconformidad con la tramitación parlamentaria de la propuesta del PSOE al estimar que supondría un aumento de los créditos presupuestarios de más de 213,29 millones de euros.
    Se acoge al artículo de la Constitución que otorga al Ejecutivo la capacidad de bloquear la tramitación de iniciativas legislativas que altere su política presupuestaria, ya sea por suponer un aumento de gasto o una disminución de los ingresos.
    http://www.publico.es/politica/congreso-voto-pp-y-cs-veta-reforma-ley-memoria-historica.html
    No parecen muy contento el diario Público con el resultado de la decisión de PP y Ciudadanos. Tampoco parece que esten muy contentos, los habitantes de este blog. Los extremos se tocan.
    Seguro que hay mucho ciudadano de a pie que se alegra de que no esta ley no haya prosperado.

  70. Hegemon dice:

    Una de las muestras de la debilidad de la Iglesia se comprobó con esto del asalto a la capilla de las feminazis con los pechos al aire. Creo que el párroco que sufrió la agresión o la propia Iglesia exculpó a Rita, y dijo que la perdonaba o algo así como dejando ver que la Iglesia era más benévola que la propia Justicia. La Iglesia actual confunde caridad con cobardía y “buenea” en tablas, como los toros mansos y malos. 

  71. Alexander dice:

    “Rajoy siempre ha presumido de que la asignación para la memoria histórica ha sido siempre de 0 euros desde que él llegó al poder.”
    Buscaré esa cita para refrescar memorias…

  72. Alexander dice:

    Mariano Rajoy vuelve a ignorar la ley de memoria histórica en su legislatura de “consenso”

    Los presupuestos de 2017 consolidan el ninguneo del Gobierno del PP a la exhumación de represaliados y la atención a víctimas del franquismo: la partida presupuestaria es cero
    Su socio principal, Ciudadanos, era partidario de las exhumaciones y el cambio de calles “sin campañas exageradas”
    Al llegar a Moncloa Rajoy quitó la Oficina de Víctimas, luego bajó a la mitad el presupuesto para exhumaciones, y un año después lo eliminó.
    https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-vuelve-ningunear-Memoria-Historica_0_629237898.html
    O sea que aquellos que critican a Rajoy por quitar la Oficina de Victimas y bajar el presupuesto para exhumaciones y un año después eliminarlo debieran de decir en que no están de acuerdo. ¿Que es lo que quieren entonces?. Pueden argumentar entonces que esta ley ha sido vetada por motivos presupuestarios o tal vez el comportamiento del PP, meses antes, confirman una serie de realidades que los sectarios de turno no quieren reconocer.
     
     
     

  73. Alexander dice:

    Mariano Rajoy se regocija de dejar a zero los presupuestos de Memoria Histórica.
    Un enlace a un video para dejarlo más claro.
    Este Rajoy está hecho un franquista de tomo y lomo….
    https://www.youtube.com/watch?v=tW1ddGFlcCs
    ¿Se dan cuenta ustedes de que se ponen a la altura de los sectarios estilo Wyoming?

  74. Hegemon dice:

    Lo dicho, como la economía lo es todo, dota a la Ley de Memoria Histórica de 0 euros para no dar la batalla intelectual. Cobardón este Rajoy. 

  75. Alberto GT dice:

    Rajoy no es franquista ni socialdemócrata ni liberal ni democristiano ni conservador ni falangista ni comunista. Rajoy no tiene iideologia, es un mero funcionario del Estado.

  76. Alberto GT dice:

    Rajoy no es antifranquista ni franquista. Esos temas no le interesan. Solo le importa la economía

  77. Alberto GT dice:

    Rajoy no está ni a favor ni wn contra del aborto, del feminismo, del franquismo, de nada. Rajoy ha actuado c o mo abortista, pero si le hubiese convenido para «la economía» seria antiabortista.

  78. Es evidente que Don Mariano es una persona, pero también es una cosa. A la hora de calificar su pensamiento o política, tenemos que decir que es una cosa, y habría que anteponer el artículo “lo”, ni el ni la. Ahora bien, dado que es el político español que ha batido el récord de permanencia en puestos de responsabilidad de la administración pública, debemos hacer una seria reflexión, sobre el estado de nuestras instituciones y sobre nosotros mismos, empezando por mí…

  79. Carlos Freire dice:

    En Usa, la primera manifestación feminista fue en 1909.
     
    El color morado de las banderas me recuerda que estamos en Cuaresma. Ya pasó el Carnaval. 
     
    Es la nueva liturgia.
     
    El artículo de hoy habla de eso.
     
    La religión, como creencia, no como rito o movimiento social-ista, no se ha basado nunca en la llamada razón, logos en la Grecia clásica, sino en la Fe. 
     
    No puede haber conflicto de hecho entre ambos términos. Donde acaba la razón empieza, si lo hace, la Fe. 
     
    El problema del catolicismo – y del protestantismo, y el cristianismo en general – y la Iglesia Católica, es haber sometido la Fe a la Razón. 
     
    Han tenido que razonar tanto que se han olvidado de la Fe. 
     
    La Fe, como la de Abraham, es individual. La razón es colectiva.
     
    Y, aunque lo parezca o pueda parecer, la Fe no se mueve (o florece) por miedo a la muerte o al infierno, ni por sentimiento de orfandad o soledad en el mundo, a mi me parece, sino por  estar grabada en nuestros corazones - Alma - como la Voz De Dios.


    Abrazó, la Iglesia, la razón tras la Reforma y el socialismo a partir de Marx para intentar seguir siendo Católica – Universal – sin querer reparar, y obviándolo, en el resentimiento que origina a los dos fenómenos que son sublimaciones perversas del mismo resentimiento que el que achacaban a los primeros cristianos en Roma llamándolos religión de judíos resentidos.


    La Iglesia está tan obsesionada con su representación y expansion en el mundo que no tiene tiempo para la Fe. Es, solamente, un gran aparato. Volverá con guías como JPII y BXVI. SDQ.
     

  80. Por cierto, debo decir que a Elena le gustaron mucho las flores, aunque el ramo era más pequeño de lo que yo pensaba. No importa, he podido ver esa carita y esos ojos. Ella lo merece, y yo también…

  81. Alvo dice:

    LAS FILÓSOFAS de la revista Marie Claire (la revista donde ZP presumía de feminista y rojo) ..

    30 FRASES FEMINISTAS QUE NOS INSPIRAN: son un símbolo, símbolo de igualdad y la imagen de la lucha de los derechos de las mujeres. Inspírate en algunas de sus frases más impactantes:

    01. Gabrielle Chanel, diseñadora e icono de la moda, “El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”.

    02. Emma Watson, actriz inglesa, “No te sientas estúpida si no te gusta lo que los demás fingen amar”.

    03. Gloria Steinem, periodista y activista useña, “Una vez que nos cansamos de buscar aprobación, nos damos cuenta de que es más fácil ganarse el respeto”.

    04. Virginia Woolf, autora inglesa, “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.
    (Efectivamente, nadie te puede impedir que creas que eres una vaca lechera).

    Más en:

    https://www.marie-claire.es/planeta-mujer/fotos/frases-de-feministas-que-nos-inspiran

  82. Alvo dice:

    … literalmente, ZP les dijo a las de Marie Claire que él era “justiciero de las mujeres” …

  83. Alvo dice:

    … jajaja … la directora de Marie Claire aclaró qué quería decir ZP con lo de rojo :

    “entendiendo por rojo el compromiso a ultranza por el progresismo, la igualdad, los presupuestos sociales y bienestar social, los derechos civiles”.

  84. Lasperio dice:

    Otro festejo sintético. Basta y sobra con la navidad.

  85. Alvo dice:

    “…entendiendo por rojo el compromiso a ultranza por el progresismo, la igualdad, los presupuestos sociales y bienestar social, los derechos civiles; el rojo del SPD alemán, el de todos los partidos socialdemócratas europeos plenamente integrados en el sistema, y con políticas económicas liberales, el rojo del Partido Laborista de Tony Blair, a quien la revista Newsweek, poso sospechosa de radicalismo, compara con Zapatero, en un análisis muy positivo de sus dos años de legislatura. No era el rojo del gorro frigio de Marianne en la pintura de Dalacroix, guiando al pueblo de París como símbolo del republicanismo y la libertad, ni el de Lenin ni Trostsky, ni el de la Guerra Civil española, aunque de esas herencias perdure un buen puñado de valores vigentes.”

  86. Lasperio dice:

    Sólo deberían ser festejados los solsticios y los equinoccios.

    Y el 12 de octubre…

    ——

    Pero si vamos de progres, todo día debe ser festejado, o ninguno. 
     

  87. Odiseus dice:

    El marxismo es solo una careta para a otras cosas. Aquí un ejemplo de careta para otras cosas:

    Es urgente que el Banco de España se pierda y no se pueda recuperar, como paso previo para que los contribuyentes recuperemos los 60.000 millones que nos quieren levantar…

     
    https://m.eldiario.es/economia/Banco-Espana-recuperar-rescate-autoevalua_0_655134837.html

  88. Lasperio dice:

    “Regalar rosas (o serenatas o poemas o un largo etcétera) cuando las mujeres están pidiendo igualdad es una cachetada”

  89. Pío Moa dice:

    “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. Virgina Woolf, Por eso terminó suicidándose, posiblemente.

  90. Pío Moa dice:

    “Una vez que nos cansamos de buscar aprobación, nos damos cuenta de que es más fácil ganarse el respeto”. Una feminista solo puede ganarse el respeto de las feministas. Y aun eso es dudoso.

  91. Lasperio, es que nosotros vivimos en el mundo real…

  92. Pío Moa dice:

    Mire D. Alexander, aquí se admiten muchas tonterías, pero no hay que abusar.

  93. Lasperio dice:

    ¿?

  94. Pío Moa dice:

    Las mujeres no piden igualdad, sino mayor desigualdad. Fíjese, sin más, en cómo se visten. Las feministas, al contrario, pero las feministas son solo a duras penas mujeres.

  95. comino dice:

    Virginia Woolf escribió el “Orlando”, la historia de un transexual mágico que vive 300 años, nace como gentilhombre en la Inglaterra isabelina y, pasados ya más de 100 años, y siendo embajador ante la Sublime Puerta, se acuesta una noche como hombre y, después de unas fiebres, se despierta una semana después en la cama como mujer. Es la novela de una enferma que acaba en suicidio, escrita en un estado febril, de gran y suelta imaginación, con algo de crítica social por las maneras hipócritas que llamamos victorianas. Novela rara, hemosa a veces, pero como típica inglesa, muy patriota: el gentilhombre, ya mujer, sentado en unas montañas turcas, ve o imagina un paisaje inglés con ciervos y siente una nostalgia terrible por su patria y regresa. Transexual, pero bien inglesa. Por cierto, la novela comienza con un juego de pelota con la cabeza decapitada de un moro.

  96. Lasperio dice:

    Vaya mierda. 

    Orlando, será por el enamorado y el furioso.

     

  97. Pío Moa dice:

    Los feministas odian la maternidad y creen que el dinero es la medida de la vida humana. Por eso para ellos el aborto es un “sacramento”.

  98. Pío Moa dice:

    -Buenos días, esto es una entrevista para la televisión. ¿Qué frase usaría usted en un día tan importante como hoy para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres?

    -La talla 38 me aprieta el chocho.

    -Estupendo, muchas gracias.

  99. Pío Moa dice:

    Las tareas del hogar y de la educación de los niños siempre han correspondido de preferencia a la mujer. Los trabajos duros (minería, etc.) a los hombres. Y está bien que así sea.

  100. Pío Moa dice:

    Creo que hay que cachondearse un poco de esta oleada de proteccionismo feminista por parte de los “machos ibéricos”. Todos se miden el miembro a ver quién lo tiene más feminista.

  101. Pío Moa dice:

    El corrupto gobierno del PP financia los separatismos, financia a la ETA en las instituciones, imita a los separatismos atacando la lengua española, cede ilegalmente la soberanía, acepta y beneficia a la colonia inglesa en Gibraltar. Esa es la realidad.

  102. Pío Moa dice:

    El corrupto PP ha amparado y financiado el separatismo catalán, ha hecho marginal la presencia del estado allí, ha apoyado todas las ilegalidades, ha acosado a quienes defendían a España… Ahora se hacen los patriotas, estos delincuentes.

  103. Pío Moa dice:

    Trabajé en fábricas, en Inglaterra en los años 65 y 66, y las mujeres en las fábricas recibían menor salario que los hombres. En España eso ya no existía.

  104. Pío Moa dice:

    Las mujeres artistas pueden tener mucha visibilidad, y puede ser negativo porque en general son muy malas. Más o menos como los hombres. Mejor les conviene la discreción.

  105. Pío Moa dice:

    No es casualidad que la ETA, Podemos, el PP, el PSOE, Ciudadanos y los separatistas sean de lo más feminista. En realidad es muy lógico.

  106. Odiseus dice:

    El feminegacionismo o femimarxismo es apenas una demagogia chocarrera sobre la demagogia sangrienta del marxismo. Una vez ajada la mentira marxista, es preciso construir mentiras de segunda generación, de las que esta es una de ellas. 

    La aparente paradoja de la “victoria” de una sarta de mentiras como el marxismo sobre las verdades seculares del cristianismo no es tal. La clave está en que el marxismo evita por sistema cualquier debate mínimamente lógico o veraz. Ello se debe a que el marxismo y sus derivadas son simplemente una patente de corso, un paraguas bajo el que se cobijan toda suerte de desgarramantas, tuercebotas y mascachapas, cuya única aspiración es el robo desorejado. Estos delincuentes, cortos pero no bobos, han comprendido que la bandera pirata del marxismo es su salvación, su única esperanza para subvertir la meritocracia y reemplazarla por un decorado falso que les permite tener una trastienda desde la que organizar sus delitos.

    Es por eso que el marxismo no puede ser derrotado en un debate intelectual, y por qué son muchos los que prefiriendo barcos sin honra, se lanzan a la depredación. ¿Que debate podría parar la pirateria? ¿Y si lo convierten en religión? Por eso el diálogo con el marxismo no es posible.  No es posible el diálogo con ladrones, solo su enchironamiento ha funcionado, funciona y funcionará. Como toda forma de corrupción, ésta es un barco dulce al que cada vez se suben más desaprensivos. El final de estas aventuras no es nuevo. O se pone a los polizones a la sombra, o el barco termina hundiéndose por exceso de peso. De momento estamos en la segunda opción.

  107. Alberto GT dice:

    Gracias a Dios, quedan pastores como Munilla.

  108. Jose p dice:

    A nosotros aquí en Sevilla, nos han cerrado el rectorado, así que esta mañana no hemos podido ir a la facultad.

  109. Jose p dice:

    Seguro que para el general de salón, los griegos tendrían que haberse rendido ante los persas. Total, si los persas los superaban en cantidad…

  110. Pío Moa dice:

    El mayor éxito del feminismo ha sido el aborto masivo. Millones de vidas humanas aniquiladas.

  111. Pío Moa dice:

    El feminismo, no lo olviden, es histeria misógina. Odian ser mujeres, odian ser madres, defienden el crimen del aborto como un “sacramento”, envidian y odian obsesivamente al varón, quieren despojar a la mujer de su feminidad…

  112. Pío Moa dice:

    D. Alexander, su tontería va superando lo admisible. Será mejor que se modere  o terminaré bloqueándole, cosa que hasta ahora creo que solo he hecho con una o dos personas.

  113. Pío Moa dice:

    Ni la Constitución de 1978 fue la de ninguna reconciliación, ni Rajoy ha dejado de cumplir, incluso con orgullo y entusiasmo, como ha dicho alguno de sus políticos, la ley zapateril de memoria histórica. Incluso con más entusiasmo que el propio PSOE. Y si ahora se opone a la nueva ley no es porque la considere totalitaria (la anterior también lo era) sino porque, dice,  ”no hay fondos para ella”. Pero prepara el camino para que la izquierda vuelva al poder, cosa que está consiguiendo ese estúpido con su política alexandrina, digo zapateril

  114. Pío Moa dice:

    Dice Ana Botín que la maternidad “penaliza”. Ser hijos de tiorras así, sí que penaliza.

    Para esta tiorra (Ana Botín) la vida humana se valora en dinero. Por eso dice que la maternidad “penaliza”. El aborto, en cambio “libera”. No hay lugar más peligroso para la vida humana que el vientre de las feministas.

    La tragedia es ser hijos de estas tiorras histéricas. Es mejor que esas no sean madres o que aborten.

  115. Pío Moa dice:

    Hay gente que sostiene que los tontos, en especial los tontos con ideas, son mucho más peligrosos que los malos.

  116. Alexander dice:

    Bueno Don Pio lo dejo porque usted no quiere que su blog haya un debate serio. Evidentemente usted no es tonto pero esto confirma que nunca ha dejado de ser un ideólogo bastante inconsistente. No es capaz de enfrentarse a su propio discurso. Dejaré de perder el tiempo con usted se lo aseguro, no se lo merece.

  117. Pío Moa dice:

    Gracias, D. Alexander, no pierda más el tiempo conmigo, se lo ruego.

  118. Alexander dice:

    Le agradezco que me suba de nivel: tonto con ideas. Es un avance, lo habré pillado en plan magnánimo. Se lo agradezco.
     

  119. Alexander dice:

    “Errare humanum est”.
    Recuerdelo Don Pio. Usted no es Dios.

  120. Pío Moa dice:

    ¿Pero no se iba, D. Alexander? Tenga la bondad.

  121. Alexander dice:

    ¿…?

  122. Pío Moa dice:

    Hay que reconocer que el macho ibérico siempre fue muy gilipollas y descerebrado. Ahora le da por hacerse el ultrafeminista. Todos se miden el miembro a ver quién lo tiene mas feminista.

  123. No se preocupe Don Pío, todo esto pasará, como han pasado tantas cosas…

  124. Alvo dice:

    Inés Arrimadas, qué gilipollas es la pobre (con perdón de MA):

    “Nuestras madres y abuelas lucharon por la igualdad de derechos; nosotras luchamos por la igualdad real y efectiva que aún queda lejos. Sigamos trabajando juntas por un futuro igualitario y libre de machismo desde un feminismo plural e inclusivo”.

  125. No me ofende, me parece que Arrimadas no está acertada en esas afirmaciones. Pero, a una mujer tan guapa no se le debe tratar de cualquier manera…

  126. Historiadoradomicilio dice:

    Nuestro morkanar era el que decía que Jack London era socialista o era otro? A ver si nos lo explica. 
    Lo siento, quería contestar el mensaje de D. Pío pero hoy no tengo tiempo y de todas formas dice tantas tonterías que tampoco tengo muchas ganas de debatir semejantes majaderias. Yo cambiaría lo de las mujeres filósofas (el debe de creerse uno de prestigio )por filósofos de raza negra a ver qué le pasaba. Le faltó decir que las mujeres no hacen filosofía porque la filosofía no la inventaron ellas para cerrar el círculo. 

  127. Historiadoradomicilio dice:

    A una mujer guapa no se la puede tratar de cualquier manera… A una frase, bueno eso es ya otra cosa….

  128. Historiadoradomicilio dice:

    A una fea

  129. Alvo dice:

    .. Sobre todo ello permanece la pregunta burlona de la esfinge, “¿qué o quién eres tú, sonámbulo?”… ¿Y por qué han de pedirme cuentas?.. 

    Yo eso lo entiendo así “si estoy en el mundo, no por mi propia causa, ni por mi voluntad, sometido a un cuerpo que no he elegido y viviendo entre un montón de sucesos cuya causa es ajena a mí, y chocando con otros yoes, … etc .. ¿por qué se me piden cuentas, si yo no tengo culpa de eso?” …. O “me han metido en un lío sin comerlo ni beberlo, ¿por qué debo dar explicaciones?”.. O “entre lo demás, ser bueno o ser mall tampoco es cosa mía, vienen de causas naturales o ajenas a mi voluntad, mi educación, mi familia, mi herencia, etc” .. 
     

    Ojo … Suponiendo que don Pío quiere decir eso, que no lo sé, creo que sí, pero no estoy seguro:

    Es como si yo digo de mí mismo “sí, es verdad, me comporto como una alimaña porque soy una alimaña. Pero al fin y al cabo eso no es culpa mía”   
    Lejos de admitirlo como excusa, el hecho de ser una alimaña es para mí una vergüenza … Sea cual sea la causa de este estado al que he llegado, la  cosa es que mi carácter es horrible y puedo intentar cambiarlo ..  

  130. Burbul dice:

    S. Juan Pablo al menerre que arrodilló fue a uno nacido en Granada, pero la de Nicaragua; creo que llegó a menistro sandinista. ¡Pobre Nueva España, empezar por Motolínia y sus once compañeros de apostolado para acabar con ese morado Cardenal!.

    Aprovechando la mascarada marxisto-feministoide de hoy, ahí va una de sus aportaciones a la lírica americana:

    Me contaron que estabas enamorada de otro
    y entonces me fui a mi cuarto
    y escribí ese artículo contra el Gobierno
    por el que estoy preso.

    Pd.: Sólo una cosa le reprocho a la labor reevangelizadora de ese santo Papa: que no le organizara un auto similar al diabólico Setién cuando en España vino.

  131. Carlos Freire dice:

    Lo suscribo de la A a la Z. Hace treinta años o cuarenta años, o cincuenta, no era asi. El se ha alejado, más bien ha desvelado, ha quitado el velo, al (su) marxismo y ve, por fin, muy claro y diáfano atado al palo mayor. Mi suerte, que debo a mi padre, nunca, por ahora, me ha hecho naufragar con los Lestrigones o Scylla y Carybdis. 

    https://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-escohotado/el-ropaje-y-la-catadura-84587/
     

  132. Alvo dice:

    ¿Y cual es ese lío en el que nos han metido sin comerlo ni beberlo? Nos han metido en un tiempo y lugar del universo que está en guerra .. como seres de una especie caída, rebeldes, bajo dominio del demonio, el jefe de los rebeldes .. Dios entra también en ese tiempo y lugar como hombre y comienza a sabotear, a deshacer las obras del jefe rebelde, etc etc ..

  133. Alvo dice:

    ¿Mas qué importa eso, el placer y el dolor?

    Pues importa muchísimo …. sin ellos es imposible dejar de ser rebelde .  

  134. A una fea tampoco, es el privilegio de ellas…

  135. Hegemon dice:

    Viva la mujer, no el feminismo.

    A esto contesta una mujer de mi trabajo, que no una feminista:

    La mujer femenina, el hombre varonil. Dejaros de gilipolleces.

  136. Lo que ocurrió ayer no es más que un capítulo más en la estrategia comunista del agitprop, que consiste en manipular a la opinión pública, a través de las emociones, en este caso utilizando una supuesta desigualdad de las mujeres frente a los hombres…

  137. Pero no se dejen engañar, detrás del episodio de ayer hay mucho dinero invertido (exhibición de medios, pancartas perfectamente serigrafíadas…), y habría que preguntarle a Iglesias, cuanto ha costado y de donde ha salido el dinero…

  138. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo