El agnosticismo como doctrina / “El sentido de la libertad”

Blog I: Elecciones andaluzas o el embrutecimiento de un pueblo: http://www.gaceta.es/pio-moa/elecciones-andaluzas-o-embrutecimiento-pueblo-23032015-1027

**La Edad de Asentamiento de Europa, después de las duras circunstancias de la Edad de Supervivencia, cuando pudo haber colapsado en embrión la cultura europea, es tratada en “Cita con la Historia” del domingo pasado. Aunque el continente sufre los graves peligros de una nueva invasión destructora, esta vez mongola y de la Peste Negra,, que redujo la población en un tercio o más, en conjunto Europa mantuvo sus instituciones, desarrolló los movimientos culturales del románico y el gótico, emprendió las Cruzadas (una contraofensiva aunque finalmente fracasada) e hizo retroceder decisivamente al islam en España: citaconlahistoria.es/2015/03/22/la-edad-de-asentamiento-en-europa/ 

 Cita con la Historia depende por completo de sus oyentes en dos sentidos: de crecimiento de la difusión y de respaldo económico. Si los oyentes dan a conocer el programa a sus conocidos, en la universidad o dentro de trabajo, citándolo o comentándolo en las redes sociales, será posible salir del gueto en que, por desgracia, se encuentran algunas iniciativas valiosas. Y si los seguidores del programa lo mantiene económicamente, lo que exige un dispendio insignificante para cada uno, “Cita con la Historia” no se verá ahogada ni quedará finalmente en nada. Por eso apelamos a la responsabilidad de quienes creen que la historia no pasa en balde, y que su tergiversación entraña graves peligros para el presente y el futuro.

La cuenta a la que pasar el micromecenazgo es: ”Tiempo de ideas siglo XXI”, Es09 0182 1364 33 0201543346

 **********************

En general, las ideologías vienen a ser religiones sucedáneas, y como tales tienen su fe (en la Ciencia, en el Hombre, en la Materia, en el Proletariado, en el Pueblo, en la Sociedad, incluso la Economía (Dinero, Prosperidad)…), sus creencias secundarias o derivadas, sus ritos, sus “santos”, sus sacerdotes (intelectuales, periodistas y políticos cumplen a menudo esa función moralmente orientadora) sentimientos de identidad… Los ateísmos rechazan el Dios espiritual y personal, pero crean y creen en otros. Pero ¿qué decir de los agnósticos? El agnóstico no tiene evidencia de la existencia de alguna divinidad y por tanto no cree ni deja de creer: lo más seguro es que ¿quién sabe? En realidad, nadie, ni los creyentes más  fanatizados, tienen evidencia de  la existencia de Dios (la palabra “existencia” muy inapropiada en este caso). La fe proviene, como dije, de un sentimiento-intuición, y aunque puede encontrar argumentos y apoyos en la razón, estos nunca son suficientes, y por ello la fe sigue siendo lo que es, y no un producto de la razón (sin contar que no hay en la mente humana, o no produce la mente humana, una sola razón. Hay muchas y contradictorias)   

   En el agnosticismo podemos encontrar dos posturas: la provisional (aunque puede mantenerse toda la vida) de quien, sin convencerse de alguna doctrina religiosa, indaga al respecto; y la de quien considera el agnosticismo una especie de doctrina definitiva.

  Una de las implicaciones de lo argumentado hasta ahora es que  el ser humano no puede sostenerse en la vida sin la fe en algo que le supera y transciende. Obsérvese que los conceptos  ideológicos de la Ciencia, el Progreso, el Hombre, etc., son verdaderos mitos que transcienden la limitada y embrollada vida real de los individuos, marcándoles una orientación. No existen en la realidad son productos de la mente, abstracciones idealizadas de las ciencias, los hombres, los avances técnicos o (más dudosamente) morales, los objetos materiales, etc.   A esas abstracciones se les atribuye –también el agnóstico–  una realidad que se niega a las divinidades y espíritus tradicionales,  una realidad consoladora e inspiradora de conductas y actitudes ante la vida. Si el agnóstico prescindiera realmente de todas esas divinidades sucedáneas o modernas, si prescindiera de la fe o creencia en ellas,  daría en el vacío más inconsolable y difícilmente podría sustraerse a la tentación del suicidio.

   En resumen, si el ser humano es religioso inevitablemente, por su propia constitución, diríamos, el agnosticismo como doctrina vendría a constituir otra manifestación de religiosidad: desecha la creencia en el Dios  tradicional porque su fe en la Ciencia y la Razón le obliga a ello, según su modo de ver: una fe desplaza a otra. Esto ha ocurrido muchas veces en la historia, y sería cuestión de ver las consecuencias.

*************

El libro coordinado por Francisco J. Contreras El sentido de la libertad, del que habrá que hablar más,  ya plantea desde el principio un problema, el de si la libertad tiene un sentido. El fondo del trabajo, de lectura muy recomendable, es “la historia y vigencia de la idea de ley natural”, una ley  un tanto inaprehensible que subtendería las leyes políticas y sin la cual estas podrían adoptar cualquier sentido. No obstante, la idea de los  derechos humanos, tal como se presentó en la fundación de la  ONU , adoptó tal nombre en oposición clara u oscura a la idea de “derechos naturales”. Es decir, es el hombre quien decide qué derechos aceptar y defender, sin una fundamentación más allá de él, sin una fundamentación diríamos metafísica. Pero ¿qué es el hombre? Se trata de una abstracción interpretada por “algunos” hombres que se arrogan el papel de definidores, institucionalizadores y censores de la idea. He aquí que por todas partes surgen problemas y dificultades. Como digo, habrá que hablar más de este importante libro.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

226 Respuestas a El agnosticismo como doctrina / “El sentido de la libertad”

  1. doiraje dice:

    [Del hilo anterior]:
     

    Me temo que estoy muy de acuerdo con el comentario de Arrecho de las 2:08 de hoy. No hay más cera que la que arde…
     
    # 4c:
     
    Puse el ejemplo del nudismo porque fue el que usted utilizó (me puede tutear; como me trata de usted, evito el tuteo). El nudismo ofende porque ataca al pudor, que, como supongo sabrá, hace referencia a aquellas actitudes que cultivan el principio de no exponer al público lo que debe permanecer en el terreno de lo privado. Este no es un principio menor, aunque hoy así se considere, pues el pudor remite a una forma de considerar al otro y de enfocar las relaciones humanas, fundamental para la convivencia social. El pudor no sólo tiene, pues, que ver con la cantidad de ropa que se lleve encima; ataca al pudor el exhibicionismo, la pornografía, la revelación pública de datos íntimos de la vida de las personas, etc.
     
    Me habla luego de otras realidades más graves que entran en lo delictivo. Bien, de acuerdo. Pero sería bueno, verdaderamente muy bueno, que fuera capaz de distinguir que lo malo no se restringe sólo a lo delictivo, ni lo bueno sólo a aquello que tiene un reconocimiento social o legal. El nudismo, como tantas otras realidades no delictivas (el delito es sólo la circunstancia de la sanción legal de un comportamiento o un acto), es un mal; como colaborar con Cáritas para ayudar a los pobres es bueno, aunque no te den ni las gracias.

     

  2. doiraje dice:

    Y también estoy de acuerdo en lo básico con este duro artículo:
     
    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1503231039-en-andalucia-gano-la-catequis
     
     

  3. Agente Spasic dice:

    Esto dice Santi Abascal…

    La persecución musulmana de los cristianos en oriente ha aumentado los últimos años con la crueldad de los grupos terroristas salafistas en África y en Asia, primero por medio de Al Qaida y desde hace unos años por el autodenominado “Estado Islámico”, el más bestial y satánico perseguidor de la fe en nuestros días, que tortura y asesina en Siria e Irak.

    Hace escasos días, en una nueva muestra de brutalidad, los yihadistas degollaron públicamente en Libia a 21 coptos de Egipto por el mero hecho de ser cristianos. Cuando hasta el presidente de la república laicista de Francia ha condenado los asesinatos, aún estamos esperando que el gobierno de España, mucho más cercana religiosamente a los mártires por la fe, muestre algún tipo de repulsa pública a estos hechos.

    Denunciamos que, como han hecho sus predecesores en los dos últimos siglos, los gobiernos liberales de nuestra patria sólo saben plegarse a los intereses del poder económico anglosajón, habiendo cooperado en la financiación y armamento que los terroristas han recibido del Nuevo Orden Mundial y los petrojeques árabes. Lamentamos la indignidad del Gobierno y exigimos que colaboren con los que combaten a los asesinos islamistas, ayudando a cuantos cristianos perseguidos deseen hallar refugio en nuestra tierra

    Elevamos nuestras plegarias a la Santísima Madre de Dios, rogando su intercesión por los cristianos perseguidos en el mundo.

    http://www.carlistas.es/detalle_nota.php?id=1070

    ———

    … que no hombre que no, que no es de Abascal, sino de la Comunión Tradicionalista Carlista.
     

  4. manuelp dice:

    doiraje
    Ese articulo no es duro, es realista.

  5. malpharus dice:

    Por lo menos la administración hispana no es hipócrita. Porque tiene guasa que Occidente haya creado el Estado Islámico, y ahora condenen sus “actividades”…

  6. malpharus dice:

    Santiago Abascal, nadie lo compra, porque no es auténtico…

  7. Agente Spasic dice:

    malpharus: el del artículo que he enlazado no es Abascal, estaba haciendo una coña. El artículo es de la CTC.

  8. malpharus dice:

    Es igual, Abascal dice lo mismo…

  9. malpharus dice:

    Mea Culpa, Agente Spasic. Me he liado porque Santiago Abascal sigue el discurso de quejarse y pedir medidas contra el Estados Islámico, y no acabé de leer el artículo. Mis más fervorosas disculpas…

  10. Agente Spasic dice:

    Malpharus, Abascal no dice lo mismo hombre. A Abascal se le olvida denunciar a anglosajonia y sus colaboradores…

  11. Agente Spasic dice:

    “olvida” mejor…

  12. malpharus dice:

    Eso quería decir, que me he liado de mala manera…

  13. Hegemon dice:

    La moral, los valores y principios hace mucho que no son una baza electoral. 

  14. doiraje dice:

    Ciertamente, Manuel. Es que la realidad es dura. Incluso algo más que dura.

  15. ramosov dice:

    Muy bueno el artículo de Moa en el otro blog acerca de las elecciones andaluzas y de por qué se ha llegado a esta situación. Plenamente conforme. Llama la atención que el psoe saque exactamente los mismos escaños que tenía, o sea, 47, con corrupción e imputados por todas partes. Da igual: aunque salieran en los mítines diciendo “no nos votéis, que no nos lo merecemos ya tanto” les votarían igual. El voto sociata es el de siempre, pueden haber perdido alguno por la extrema izquierda y haberlo ganado por los nuevos votantes, chavales que ven lo bien que les va a muchos cobrando peonadas, y es que el psoe en Andalucía no es percibido como un partido político, sino como una especie de empresa pública encargada de todo lo relacionado con pagas, paguitas, “¿qué hay de lo mío?”, subvenciones y cotarros diversos. Y esto compensa a ojos del ciudadano las corruptelas de algunos o muchos. Sería “la pesoe SAE”.
    Sin embargo el PP andaluz es castigado de lo lindo, y muchos de sus votos claramente han ido a ciudadanos. Y podemos recoge los muchos votos que ha perdido IU, y también parte de los nuevos votantes. VOX, lamentablemente, no tiene recorrido como decía muy bien creo que fue Arrecho, y la razón es muy simple: es identificado como un partido franquista o algo así, y lo grave es que los principios que postula, que son de lo más decente en mi opinión sean ninguneados por unos, y perseguidos por franquistas por otros. Si a la sociedad actual le haces creer que nuestros símbolos nacionales, la unidad de España, el no al aborto, o ahorrar ingentes cantidades replanteándose el estado autonómico, es abominable por extremista y reaccionario, y esa sociedad lo cree no votándoles y algunos denigrándolos y hasta apedreándolos, es que la sociedad está enferma y podrida. Enferma de antifranquismo precisamente.

  16. Hegemon dice:

    Pero, pregunto….¿La situación en Andalucía sólo es culpa del PSOE en Andalucía o tiene algo que ver Madrid?

  17. Catlo dice:

    Del enlace que había puesto doiraje:

    …la inoperancia en España de la Iglesia católica en materia política es prácticamente absoluta,

  18. ramosov dice:

    Aunque Rajoy diga que la situación en Andalucía no es extrapolable al resto de España, lo dice porque el pobre no quiere imaginarse a nivel nacional una derrota sin paliativos como la que ha tenido su partido frente nada menos que al partido de la corrupción andaluza por antonomasia. Y puede que no tuviera una derrota de esas dimensiones en el resto de España -no lo sabemos-. Pero por lo demás, claro que es extrapolable todo o casi todo. Para empezar, la enorme bajada que ha tenido el pp en Andalucía la tendrá en cualquier lugar de España o en su conjunto. Y al pp andaluz le han castigado precisamente por lo descontentos y defraudados que están con Rajoy y el pp nacional muchos andaluces que simpatizan o simpatizaban con el pp. 

  19. manuelp dice:

    Me parece que los análisis de los resultados basados en la peculiaridad de los andaluces son totalmente erróneos (incluido el de don Pio en el otro blog). el de ramosov en 16:12 es mucho más acertado.
    Estúdiense quien paga el PER y a cuantos electores afecta y el tamaño de la corrupción tanto en PSOE como en PP en toda España y verán que la causa del batacazo del PP ha sido sus totales incumplimientos de todas sus promesas electorales de 2011 y no lo corruptos que son los andaluces.

  20. zgzna dice:

    Hola, buenas tardes 4c.
    No creo que sea necesaria la soberbia para responder a la soberbia. Con frecuencia, al soberbio le duele más la indiferencia y la seguridad ajenas. Deduzco, además, que su soberbia debe de ser irreal, ineficaz y sutil, pues dice que  “es una manera de responder a soberbias reales, efectivas, realmente apabullantes”.
    En cuanto a su concepto del respeto, coincido. No creo que sea algo específico de los anarcoliberales. Y me parece muy bien que no defienda la obligatoriedad de la enseñanza reglada. Respeto que cada uno le dé a sus hijos la educación que crea conveniente. Y, como profesora, ésa sería una buena cosa para mí: tener sólo alumnos interesados en aprender lo que enseño. Sin embargo, creo que el Estado debe garantizar que todos podamos tener acceso a la instrucción.
    Y no se preocupe, que no pretendo obligarle a leer a su hijo – ni al hijo de nadie – Niebla. Por cierto ¿Le ha preguntado usted si lo quiere leer?

  21. doiraje dice:

    Bueno, esta noticia puede tener sin duda una connotación política:
     
    http://www.gaceta.es/noticias/procesado-psicologo-diagnostico-trastorno-narcisista-erdogan-23032015-1211
     
    No sé cómo estará el tema en Turquía, pero hay algo evidente que ha hecho mal el colega: revelar datos clínicos privados (un diagnóstico lo es) de un paciente. Y si su paciente resulta que es la persona más poderosa de su país, su actitud, además de negligente, raya en la temeraria estupidez; aparte de ser una muy mala praxis profesional.

  22. Catlo dice:

    Bueno, el PSOE ha ganado pero ha perdido bastantes votos en Andalucía, así que la lideresa roja andaluza va a hacer muchas idioteces… pensando en recuperar votos que, tal vez, se han ido a Podemos. ¿Y si los votos de Podemos vienen del PP?

  23. doiraje dice:

    Haciendo zapping esta mañana, escuché en una tertulia que alguien (supongo, un periodista) decía que los andaluces se lo debían hacer mirar por seguir votando a los mismos, después de treinta años de corrupción y miseria generalizadas. Inmediatamente saltó una casi indignada periodista (ésta sí) que qué era eso de que los andaluces se lo debían hacer mirar: el electorado vota lo que quiere como soberano que es. Más allá de que nadie ponía en cuestión la soberanía popular, este “argumento”, variante del clásico “el cliente siempre lleva la razón”, me pareció patético no ya en sí mismo, sino en lo que suponía: la mayoría es la que dicta lo que debe ser la realidad. ¿Y por qué?, podría preguntar algún no iniciado incauto. Pues porque lo dice la mayoría. O como diría un clásico, lo que dice la mayoría “va a misa”; aunque estas mayorías no acudan a un templo ni para hacer turismo.
     
    Ante esta indigencia intelectual y moral absolutas qué podemos hacer, qué podemos esperar.

  24. manuelp dice:

    doiraje
     
    La corrupción en Andalucia no es mayor que en el resto de España. Y la miseria es otra leyenda urbana, si es cierto que el nivel económico es inferior pero de miseria poco.

  25. doiraje dice:

    Bueno, Manuel, es que usted vive en la provincia de Almería. Y como así se ha visto hasta en los resultados electorales, Almería poco tiene que ver con el resto de Andalucía.
     
    Que la corrupción es sistémica y lo produce el régimen como las plantas clorofila, es evidente; pero como en todo, hasta en esto hay grados. No se conocen en Castilla-León o en Asturias, por ejemplo, casos de tan elefantiásica corrupción como el de los ERES o el de los cursos de formación.

  26. Alvo dice:

    Cita con la historia – 45 – Edad de Asentamiento: Baja Edad Media

    https://www.youtube.com/watch?v=IKt2C7hWS_M
     

  27. doiraje dice:

    Tampoco se da en ningún otro lugar de España esa cuasi identificación de las masas (sempiternamente subsidiadas, claro) con un partido; lo que hace de Andalucía una suerte de régimen monolítico. Ni siquiera el PNV o CiU gozan de semejante fidelidad en sus territorios tradicionales.

  28. Hegemon dice:

    Yo he trabajado en Andalucía. No me parecieron ni miserables ni tontos ni pobres ni nada que se dice. Tópicos típicos que dijo aquel en infocatolica de un pueblo que poco se diferencia del resto. En Cataluña, se supone más ilustrada e industriosa, ganan siempre los mismos. En Vascongadas, donde la inteligencia es cosa natural de raza gana siempre el PNV y en Castilla y León el PP va camino de reeditar el PRI andaluz. Así qué yo creo que hay que buscar las causas en otro sitio en vez de lamentarse porque el pueblo andaluz no vota lo que nos gusta a nosotros porque es inculto, atrasado e inmoral. Precisamente el andaluz, posiblemente el más devoto de todos los españoles. 

  29. malpharus dice:

    El andaluz común, no es más que un mal español…

  30. manuelp dice:

    doiraje
    Almería es completamente andaluza, no se engañe. Estudiando las repoblaciones que hubo después de la reconquista  verá que l mayor parte de los colonos venía de Andalucía Occidental.
    El PER lo paga mayoritariamente el gobierno de la nación no la Junta de Andalucía y beneficia a una parte muy pequeña de la población. En Asturias, que usted cita, media provincia vivía y sigue viviendo de las subvenciones a Hunosa y las prejubilaciones estupendas de los mineros. La fidelidad al PSOE de Andalucia es un mito irreal, consulte usted los resultados de las anteriores elecciones autonómicas y verá que ganó el PP en general y en todas y cada una de las capitales de provincia. 
    Lo que dice Hegemon es la pura verdad.

  31. malpharus dice:

    (HD) Handel: The Lord shall reign for ever and ever, HWV 54 | The English Concert
    https://www.youtube.com/watch?v=4DsXjQeExfo
     

  32. malpharus dice:

    Aquí nadie se ha quejado. Simplemente se dice, y se repite… que aquel que prefiere determinada cuestión, votando a unos miserables, a su Patria, no es un sinvergüenza e inmoral. ¿Quién tiene la culpa? De eso no estamos hablando…

  33. malpharus dice:

    Perdón SÍ es un sinvergüenza e inmoral. El directo juega malas pasadas…

  34. manuelp dice:

    La singularidad de Almería se da en una zona -El Poniente- donde están las grandes masas de población, El Ejido, Roquetas de Mar, Vicar,  que se caracteriza por el auge de la agricultura bajo plástico de pequeños productores independientes que vota constantemente al PP, igual que la capital, mientras que los pueblos pequeños del interior y de La Alpujarra votan al PSOE.

  35. malpharus dice:

    No hay ninguna razón para que un español no anteponga su Patria a cualquier otra circunstancia…

  36. doiraje dice:

    A ver, siempre lo mismo. Alguien hace un comentario, otro lo coge por las hojas, como al rábano, y ya tenemos el lío formado. Mi comentario no se centraba en lo estúpidos o inteligentes, lo ricos o lo pobres, lo devotos o lo chabacanos que son los andaluces, sino en la idea de que la mayoría, por el mero hecho de serlo, lleva la razón siempre; y sus designios, como de un nuevo dios pagano se tratara, son infalibles e inescrutables.
     
    Por otra parte, los datos objetivos son los datos objetivos (de paro, de fracaso escolar…).
     
    Es una pena que tenga que precisar cosas que no necesitarían justificación alguna leyendo mi comentario, pero en fin. Soy nieto por parte de madre de una gaditana de Algeciras, e hijo de una ceutí (a los ceutíes se les pueden considerar cuasi andaluces; y aunque mi madre perdió bastante el acento después de vivir más de medio siglo en Madrid, a nada que recordaba su juventud y su infancia, le salía el seseo de forma natural; aparte de que siempre lloraba de emoción cuando por Semana Santa procesionaba en Sevilla “su” Esperanza de Triana). No tengo nada en contra de los andaluces, aunque mi carácter diste mucho de ser andaluz.

  37. Catlo dice:

    Los españoles somos tremedamente parecidos en El Ferrol, Valladolid, Granada o Lérida. Los que son especialmente antiespañoles son algunos políticos que, siendo también de origen español, se dedican a encabronar al personal.
     
    Artur Mas: “Los pitos al himno español deben aceptarse como algo natural”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  38. malpharus dice:

    La mayoría nunca lleva razón Doiraje, y tú lo sabes. Menuda monstruosidad pensar eso. Es que es hasta lógico…

  39. Catlo dice:

    Son las autonomías las que han ido sembrando artificiosas diferencias porque de eso va el negocio de los encabronadores y los corrompedores.
    Acabar con las autonomías es ya un deber patriótico. Lástima que Vox sea una vocecilla que se pierde ante la idea de que eso, que es desable para mucha gente, se ve a la vez como imposible.

  40. manuelp dice:

    La mayoría se equivoca igual en otros lugares de España, como muy bien ha indicado Hegemon. Lo que no quita para que, efectivamente, haya indicadores desfavorables en Andalucía como el índice de paro que es consecuencia del desmantelamineto industrial de España que en ella se ha hecho sentir especialmente. la construcción naval de Cádiz se fue al garete, la minería y automoción de Córdoba igual, la industria quimica de Huelva, etc,etc.

  41. manuelp dice:

    Cuando dentro de dos meses se lleven otro batacazo en las municipales – de lo cual me alegraré mucho – a ver que dice. No sé como hay gente que se extraña de que salgan los resultados que salen…
     
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ve ningún peligro en el horizonte electoral del PP. Admite que los resultados en Andalucía no han sido para tirar cohetes pero su lectura es que no son extrapolables a nivel nacional ni que haya que preocuparse por las elecciones autonómicas y municipales. Con los datos obtenidos en las andaluzas, según Rajoy, el PP volvería a ser la fuerza más votada en las generales. Por eso, ni ha hecho autocrítica ni ha considerado que sea necesario un cambio de discurso, como algunos dirigentes le reclaman.
    http://www.elmundo.es/espana/2015/03/23/550ff094e2704e32588b457e.html

  42. manuelp dice:

    Desde luego a mi que no me busquen para votar a la gran Esperanza de la derecha que tiene un morro que se lo pisa. Pues no sale ahora diciendo que al de Andalucía lo han elegido a dedo ¿y a ella como la han elegido?.
    http://www.abc.es/espana/20150323/abci-aguirre-moreno-dimision-201503231824.html
    ¿Es que alguien con un minino de realismo puede defender que el PP representa un ápice menos de corrupción que el PSOE?.

  43. doiraje dice:

    Andalucía y los andaluces han sido cantados por muchos poetas. A mi modesto entender, uno de los que mejor los ha cantado es José Hierro que, tal vez por ser de la lejana y norteña Cantabria (aunque nacido en Madrid), los veía con otra mirada más sobria, pero no menos cargada de afecto. Vaya en desagravio a ellos dos poemas del santanderino (el protagonista del segundo poema es genéricamente un español; pero siempre -y no sabría precisar por qué- siempre lo he identificado con un emigrante andaluz):
     
    LOS ANDALUCES

    Decían: “Ojú, qué frío”;
    no “Que espantoso, tremendo,
    injusto, inhumano frío”.
    Resignadamente: “Ojú,
    qué frío…” Los andaluces…
     
    En dónde habrían dejado
    sus jacas; en dónde habrían
    dejado su sol, su vino,
    sus olivos, sus salinas.
    En dónde habrían dejado
    su odio… Parecían hechos
    de indiferencia, pobreza,
    latigazo… “Ojú, qué frío”.
    Tiritaban bajo ropas
    delgadas, telas tejidas
    para cantar y morir
    siempre al sol. Y las llevaban
    para callar y vivir
    al frío de Ocaña y Burgos,
    al viento helado del mar
    del Dueso… Los andaluces…
     
    Éstos que están esperando,
    desde Huelva hasta Jaén,
    desde Jaén a Almería,
    junto a las plazas de cal
    y noche, deben de ser
    hijos de aquellos. Esperan
    que alguno venga a encerrarlos
    entre rejas. Como aquellos,
    no preguntarán por qué.
    No se quejarán de nada.
    Ni uno se rebelará.
    “Las cosas son como son,
    como siempre han sido, como
    han de ser mañana… Ojú,
    qué frío…” Los andaluces…
     
    Apenas dejaban sombra,
    sonido, cuando pasaban.
    Se borraban sus cabezas.
    Tan sólo un inmenso frío
    daba fe de ellos. Y aquella
    dejadez que rodeaba
    su fragilidad. Más solos
    que ninguno, más hambrientos
    que ninguno… (Deseaba
    que odiasen, porque los vivos
    odian. Los vivos perdonan.
    El hombre es fuego y es lluvia.
    Lo hace el odio y el perdón.)
    Indiferentes: “Ojú,
    qué frío…” Los andaluces…
     
    Un grano de trigo. Una
    oliva verde. (Guardad
    el aliento de la tierra,
    el parpadeo del sol
    para ayer, para mañana,
    para rescataros…) Quiero
    que despierten del pasado
    de frío, de los cerrojos
    del futuro. Todo está
    tan confuso. Yo no sé
    si los veo, los recuerdo,
    los anticipo…
                        Hace pocos
    kilómetros tuve aquí,
    en mi mano, la madeja
    de los días. La emoción
    de los días. Como un padre
    que olvidó hace tiempo el rostro
    de los hijos muertos. Y ahora
    los recuerda. Y ahora vuelve
    a olvidarlos, unos pocos
    kilómetros más allá.
    Olvidados para siempre…
     
    Cuántos años hace de esto.
    O cuántos faltan para esto
    que hace un momento viví
    por los caminos… –ojú,
    qué frío− de Andalucía.

    REQUIEM

    Manuel del Río, natural
    de España, ha fallecido el sábado
    11 de mayo, a consecuencia
    de un accidente. Su cadáver
    está tendido en D’Agostino
    Funeral Home. Haskell. New Jersey.
    Se dirá una misa cantada
    a las 9.30 en St. Francis.
    Es una historia que comienza
    con sol y piedra, y que termina
    sobre una mesa, en D’Agostino,
    con flores y cirios eléctricos.
    Es una historia que comienza
    en una orilla del Atlántico.
    Continúa en un camarote
    de tercera, sobre las olas
    —sobre las nubes— de las tierras
    sumergidas ante Platón.
    Halla en América su término
    con una grúa y una clínica,
    con una esquela y una misa
    cantada, en la iglesia St. Francis.
    Al fin y al cabo, cualquier sitio
    da lo mismo para morir:
    el que se aroma de romero
    el tallado en piedra o en nieve,
    el empapado de petróleo.
    Da lo mismo que un cuerpo se haga
    piedra, petróleo, nieve, aroma.
    Lo doloroso no es morir
    acá o allá…
    Réquiem aetérnam,
    Manuel del Río. Sobre el mármol
    en D’Agostino, pastan toros
    de España, Manuel, y las flores
    (funeral de segunda,
    caja que huele a abetos del invierno),
    cuarenta dólares. Y han puesto
    unas flores artificiales
    entre las otras que arrancaron
    al jardín… Libérame Dómine
    de morte aeterna… Cuando mueran

    James o Jacob verán las flores
    que pagaron Giulio o Manuel…
    Ahora descienden a tus cumbres
    garras de águila. Dies irae.
    Lo doloroso no es morir
    Dies illa acá o allá,
    sino sin gloria…
    Tus abuelos
    fecundaron la tierra toda,
    la empapaban de la aventura.
    Cuando caía un español
    se mutilaba el universo.
    Los velaban no en D’Agostino
    Funeral Home, sino entre hogueras,
    entre caballos y armas. Héroes
    para siempre. Estatuas de rostro
    borrado. Vestidos aún
    sus colores de papagayo,
    de poder y de fantasía.
    Él no ha caído así. No ha muerto
    por ninguna locura hermosa.
    (Hace mucho que el español
    muere de anónimo y cordura,
    o en locuras desgarradoras
    entre hermanos: cuando acuchilla
    pellejos de vino derrama
    sangre fraterna). Vino un día
    porque su tierra es pobre. El mundo
    Libérame Dómine es patria.
    Y ha muerto. No fundó ciudades.
    No dio su nombre a un mar. No hizo
    más que morir por diecisiete
    dólares (él los pensaría
    en pesetas) Réquiem aetérnam.
    Y en D’Agostino lo visitan
    los polacos, los irlandeses,
    los españoles, los que mueren
    en el week-end.
    Réquiem aetérnam.
    Definitivamente todo
    ha terminado. Su cadáver
    está tendido en D’Agostino
    Funeral Home. Haskell. New Jersey.

    Se dirá una misa cantada
    por su alma.
    Me he limitado
    a reflejar aquí una esquela
    de un periódico de New York.
    Objetivamente. Sin vuelo
    en el verso. Objetivamente.
    Un español como millones
    de españoles. No he dicho a nadie
    que estuve a punto de llorar.

  44. malpharus dice:

    Alexei Nasedkin plays Scriabin Vers la flamme op 72 and Preludes op 11 
    https://www.youtube.com/watch?v=JsZux7MWPlw

  45. malpharus dice:

    Pues yo no puedo sentir afecto por quien vota al PSOE, la verdad. Es demasiado repugnante como para poder empatizar con ello…

  46. manuelp dice:

    Pues a José Hierro lo pone de vuelta y media (traidor es lo mínimo que le dice) Gregorio Morán en “El cura y los mandarines”, claro que pone verde a todo el mundo.
    Lo del calor de Andalucía es otro mito, por ejemplo en Almería hay siete macizos montañosos y el pico más alto de la provincia el pico Chullo con 2.611 metros es mas alto que la cumbre mas alta del Sistema Central, el pico Almanzor.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chullo_(pico)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_Almanzor

  47. malpharus dice:

    De todas manera me da la impresión de que no somos conscientes de la bajeza moral que supone para cualquier persona votar al PSOE. Sólo podría ser comparable a los crímenes más sombríos: El abuso de menores, la crueldad, etc… el maltrato a los ancianos… Sabemos que a lo mejor nuestro vecino votó al PSOE, y lo vemos como un idiota, y hasta le miramos raro. No no, es mucho peor. Su vecino, si votó al PSOE es un auténtico monstruo, sin un ápice de moralidad, salvo que tenga algún problema mental de tipo bipolar sobre todo…

  48. doiraje dice:

    Jo, lo dejo por imposible… Es usted tremendo. El calor en Andalucía es un mito… José Hierro, mala gente porque lo dice un fulano que se caga en todo lo que se mueve. Y esto es lo que se le ocurre tras leer dos bellos poemas. En fin, realmente qué difícil es todo…

  49. manuelp dice:

    La bajeza moral de votar al PSOE no es ni pizca mayor que la de votar al PP.

  50. manuelp dice:

    En Andalucía se pasa , en algunas zonas (bastantes), mucho frio. Si tampoco se sabe esto entonces apaga y vámonos. José Hierro no me exalta, ¡Qué le voy a hacer!.

  51. malpharus dice:

    Por supuesto Manuel, por supuesto…

  52. manuelp dice:

    Aquí las temperaturas medias por meses en Andalucia. Como se aprecia en los meses invernales en casi toda la parte oriental y menos pero también en la central hay amplias zonas con temperaturas bastante bajas.
    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/rediam/menuitem.04dc44281e5d53cf8ca78ca731525ea0/?vgnextoid=cb66e6d07b6b8010VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=0d6bc97a6570f210VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextfmt=rediam&lr=lang_es

  53. doiraje dice:

    Ya, ya… Y como hay ciertas zonas en las que hace frío, pues es mentira (o un mito) que en Andalucía haga calor; y claro, qué ignorante se es. Como no sé qué miseria personal escondía el Sr. Hierro, su poesía, pues en fin, deja mucho que desear… ¿No se da cuenta?
     
    ¡Ojú, qué frío que da usted, Manuel!

  54. manuelp dice:

    Lo que yo digo es que en Andalucia hay bastantes sitios en los que hace frio ¡coño!. ¿O es que en Madrid no hace un calor de narices en julio y agosto. Y en cuestión de gustos de poesía ¿es que me tiene que gustar por obligación la de Hierro?.

  55. doiraje dice:

    ¡Es que no se da cuenta que esa es su forma de contestar en todo, joder, ya sea que se hable de Andalucía, del calor, del culo o de las témporas!
     
    En fin… Hasta mañana a todos. Que descansen. Buenas noches.

  56. doiraje dice:

    Por cierto, me olvidaba que por rama paterna soy nieto de cordobesa. Mis dos abuelas eran andaluzas.

  57. malpharus dice:

    Мария Распутина “Когда мы вместе” 
    https://www.youtube.com/watch?v=lGvUyK5FhdY

  58. manuelp dice:

    ¡Venga ya hombre!. Si está usted cabreado no pretenda pagarlo conmigo.

  59. manuelp dice:

    Catlo
    Para que luego hablen de la corrupción endémica del PSOE en Andalucia. En Valencia llevan decenios gobernando los del PP y mire lo que pasa. Es TODO el sistema el que está podrido hasta la médula, no un partido u otro o una región u otra.

  60. malpharus dice:

    Pero si estoy de acuerdo con usted, Manuel. Pero es que lo del PSOE, es algo muy especial…

  61. manuelp dice:

    ¿Y que tiene de especial que no tenga lo del PP, lo de IU, etc?

  62. malpharus dice:

    Su pasado, por ejemplo…

  63. malpharus dice:

    Felipe González y Alfonso Guerra…

  64. malpharus dice:

    Rodríguez Zapatero y sus hijas mortífagas…

  65. malpharus dice:

    Mire que podría seguir y seguir…

  66. malpharus dice:

    Desde «La Casa di Davide», os presento: Schubert String Quintet C Major D 956 Op posth 163 Gidon Kremer String Orchestra Transcription 
    https://www.youtube.com/watch?v=rOl-d45OhHc

  67. Catlo dice:

    Esta no se atreve a pedir la dimisión del dueño del dedo que ha puesto a Moreno y ha puesto a Aguirre. ¡Qué nivel!
     
    Aguirre aboga por la dimisión de Moreno tras la debacle electoral

  68. manuelp dice:

    ¿Y el pasado del PP qué?. El cambio de chaqueta de Fraga en la Transición, las cagadas de Aznar cediendo el poder a los separatistas en Cataluña y País Vasco,…..

  69. Catlo dice:

    La ventaja de Andalucía es que allí una jueza ha investigado. Hay otras regiones en las que no hay jueces con lo que hay que tener. Pero que no se descubra pública y judicialmente no significa que no haya corrupciones. A mí me parace mucho más corrupta Cataluña y sólo se conoce una parte.

  70. Arrecho dice:

    Si los andaluces son tan devotos,¿por qué dan su voto  a un partido anticristiano, abortista e impositor de la ideología de género? Eso más que devoto es ser católico folclórico  de cartónpiedra de a la Macarena rezando y con la mano trincando.

    “Las mayorías siempre tienen la razón”, el problema es que tanto el consenso como las mayorías no defienden la verdad, y ese es el principal problema de la democracia devenida en oclocracia.

    Aunque hablemos de Andalucía, ese monolitismo electoral fruto del gregarismo y el sistema clientelar y caciquista, en  otras zonas de España pasa lo mismo con el PP o con los separatistas.¿Verdad, principios,bien común?  puro romanticismo e idealismo. 

  71. Arrecho dice:

    Catlo, la sinvergonzonería de Aguirre está ya más que demostrada.  Dijo que se iba de la política dando incluso explicaciones, y en unos meses , a lo que Mariasno le ha llamado ella allí está la primera y  para lo que sea . Esta gente de la casta es fácil de  chantajear ya que todos tienen vergüenzas y trinques que ocultar.

  72. 4c dice:

    Zgzna. Mi hijo está intentándolo con los cómics de Mickey mouse. Tiene 5 años. No sé si Unamuno…, pero bueno, probaré mañana. A partir de este Otoño, sentiré en la nuca el aliento de una soberbia real, que no es la mía, que me resulta tan ajena como el gran Kublai Khan, y a lo mejor aguanto o a lo mejor me voy a donde los dioses sean más generosos con sus animalitos, con sus… caracoles.

    Vox no parece franquista tanto como parece herético. Los herejes no suelen pasar de 18.000.  Podrían defender el franquismo, ya puestos: la libertad realmente posible en un tiempo anterior de España. 

  73. 4c dice:

    Que esto de la educación libre no es tanto pedir, que es que en Portugal mismo, o en Francia, o en Italia se puede vivir tranquilo con esto, posiblemente hasta en Marruecos, vamos, que no es cosa de los locos unidos y demás balas perdidas, que me acuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente que no fue al cole y no es que fuera un antisistema. Bueno, un pico sí. Ese amor a los lobos y las águilas. 

  74. 4c dice:

    O de Umbral, verdad, que era un cantamañanas, pero un maestro de literatura como no he conocido otro, que tampoco fue al cole. Amigo del poeta Hierro, que a lo mejor tampoco fue, y seguro que se le olvidó. Que en paz descansen todos ellos.

  75. 4c dice:

    Definitivamente, F. Rodríguez de la Fuente sí era un antisistema. Otra cosa es que todos quisieran ser como él y el sistema le haya adelantado siete pueblos. Ahí estará, con su osa mayor. 
    Esa es la canción que más me ha emocionado en la vida. Ya saben, qué se le va a hacer.

    https://m.youtube.com/watch?v=rAaC1BxOOdk

    Amunt unschooling.
     

  76. 4c dice:

    Un español como millonesde españoles. No he dicho a nadieque estuve a punto de llorar.

  77. Hegemon dice:

    Con 3 años mi padre leía la Biblia. fue precoz porque un tío suyo se empeñó que un niño tenía que leer antes de ir a la escuela. Eran otros tiempos más oscuros, represivos, totalitarios, antilibertad pero muy libres en muchos aspectos. A los 5 ya sabía matemáticas. Por eso nunca suspendió una asignatura y fue alumno modelo en una escuela que sin encadenar a los niños, les enseñaban cosas atroces. Las cosas que la vida exige. Yo estoy por la educación en casa además de ir a la escuela negra y sectaria. No tengo más remedio. Si tuviera pasta me quedaba en casa haciendo de profesor de mis hijos, pero no tengo el lujo. Dentro de mi libertad tengo responsabilidades y limitaciones. Otros solo ven las limitaciones, la responsabilidad no es cosa de ellos sino la ideología y hacerles del Barsa antes de que caminen o liberal antes de tener sentido común.

  78. Hegemon dice:

    Vaya tropa, vaya tropa!!!! Estos del PP meten miedo de lo malo que son. Rajoy va a acabar antes con el PP que Sánchez y antes Zapo con el PSOE. Con Villalobos  en las propias filas del partido no se necesita oposición. Con Villalobos y muchos más.

  79. manuelp dice:

    ¡Ojo a la primera maniobra política consecuencia de las elecciones andaluzas!. Es el descabalgamiento de los aprendices de brujo (brujillos mas bien) de UPyD para que abandonen su chiringuito y abran paso a la unión (que será mas bien absorción) con Ciudadanos como gran opción de Centro Izquierda Progresista. ¡Es preciso que todo cambie para que todo siga igual!.

  80. malpharus dice:

    Para hacer avanzar la Agencia, John O. Brennan ha decidido generalizar el modelo del Centro Contraterrorista, creado en 1986 en el seno de la Dirección de Operaciones, un modelo ultrasofisticado que incluso ha aparecido públicamente en la serie de televisión 24 horas. Esta unidad multidisciplinaria hizo maravillas para responder instantáneamente a todas las preguntas que se le planteaban. Es capaz de identificar una persona, localizarla y eliminarla en un tiempo ínfimo, para gran regocijo de la Casa Blanca. Y ya sabemos que el presidente Obama visita diariamente su búnker subterráneo para señalar los blancos de sus drones y ordenar el asesinato de quien a él le parece oportuno asesinar, cuando a él le parece y donde a él le parece.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/la-cia-se-ve-desbordada-ante-el.html

  81. manuelp dice:

    Esta es una explicación muy ajustada a la realidad del resultado de las elecciones andaluzas y su consecuencia es que solo desde una lucha ideológica radical, cuya primera piedra debe ser el hundimiento del PP,  se podrá combatir la hegemonía socialista.
     
    En Andalucía, sin embargo, sólo tienen desgaste los partidos que están en la oposición. Y eso es lo contrario de lo que impone el funcionamiento democrático. Lo complejo, a partir de ahí, es intentar analizar por qué ocurre. Las dos explicaciones más trilladas son, a mi juicio, claramente insuficientes. La primera explicación es la que hace referencia a la red clientelar del PSOE, incluyendo la retahíla de tópicos como el PER y los funcionarios de la Junta. Todo eso no es cierto, por mucho que se repita.

    Es evidente que una cosa y otra pueden tener incidencia en unas elecciones a favor del PSOE, pero, simplemente por una cuestión numérica y de lógica, no se trata de algo sustancial. Ni los que cobran el subsidio agrario, entre cien y doscientos mil jornaleros, suponen un porcentaje significativo con respecto al censo global de una región como Andalucía con casi ocho millones y medio de habitantes ni nadie en su sano juicio podrá pensar que todos los funcionarios de la Junta de Andalucía son del Partido Socialista.
    No tiene sentido ninguna de las dos cosas, pero sin embargo se siguen repitiendo, muchas veces como insulto grotesco a todos los andaluces. Si el PSOE gana en Andalucía no es sólo por su red clientelar, que existe, sino porque es evidente que una mayoría de electores de esta región se sitúa en el centro-izquierda, y así lo  expresan, y porque el PSOE ha logrado una evidente identificación con ese electorado.

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-03-24/psoe-el-partido-natural-de-los-andaluces_733580/

  82. malpharus dice:

    George Frideric HANDEL: Menuett in G minor, HWV 434
    https://www.youtube.com/watch?v=1KLG3p5UZoE&t=15

  83. malpharus dice:

    Yo creo que lo semejante atrae a los semejante. Y que el pueblo andaluz es tan inmoral en general como sus gobernantes. El PSOE no es una organización política de centro-izquierda, sino una herramienta en manos de las grandes logias para engañar a las gentes, y hacer avanzar su agenda…

    Además no le demos más vueltas. Ya hemos convenido en que la mayoría nunca tiene razón. Luego, huelga insistir en el tema de las elecciones y la democracia. No es más que una estupidez y un engaño. Si acaso, la democracia orgánica, como usted ha afirmado últimamente Manuel, es harina de otro costal. Porque sólo vota, quien reúne ciertas condiciones para votar. En general, debería ser un balance adecuado entre conocimientos y amor a España. El resto tiene que ser educado. Y hoy más que nunca…

  84. Hegemon dice:

    No comparto las críticas de Moa en el otro blog, ni de algunos en este, sobre el electorado andaluz en particular y la sociedad española en general. Yo siempre voy a defender al pueblo español a pesar de ser consciente de que buena parte de él está muy influenciado por esta nueva amoralidad materialista y progre de la casta surgida de la Transición. Pero…..en Andalucía no es todo carbón lo que se ve. 

    1) Ganó otra vez el PSOE de los EREs, la corrupción y el clientelismo por el mismo número de escaños pero menos votos que en 2012.

    2) El PP, verdadero culpable y castigado merecidamente, ya en 2012, a pesar de conseguir 50 escaños, perdió medio millón de votos por la traición, a primeras de cambio, de Rajoy cuando llegó a la Moncloa meses antes. Unos años después, con el Bonilla puesto a dedo, como la Aguirre en Madrid, pierde mucho más, síntoma de que el pueblo andaluz no es tonto ni se merece las criticas que se le están dedicando. Lo grave hubiera sido que votaran mayormente a este PP felón o al PSOE corrupto. Sin embargo el bipartidismo pierde más de un 20% de apoyo.

    3) Tanto miedo con Podemos y el populismo comunistoide y al final los andaluces le dejan con 15 escaños. Resultado que ellos mismos ven insuficiente y menos de lo esperado.

    4) Irrumpe Ciudadanos, llegado ayer mismo, con 9 escaños y casi 400.000 votos. Todo un éxito y síntoma de que los andaluces, lejos de ser lo que se les presupone, buscan cosas nuevas, renovadoras. Aún no es una mayoría pero si un número de gente significativa.

    5) Podemos fue la fuerza más votada en Cádiz, la región con más paro. Significativo. Una zona donde se sufre la sanguijuela de Gibraltar al cual nadie señala como la lacra a remediar. Ni PP, ni PSOE ni nadie, salvo VOX y de forma tímida y confusa. Jamás se ha tomado en serio a Cádiz ni se hace nada por remediar ese paro. Pues tiran por algo nuevo, aunque sea Podemos. Ciudadanos también fue votado bastante.

    y 6) Como ayer se sugería en el artículo de Infocatólica, es mejor abstenerse y no votar. Pues bien, un 40% de andaluces, más porcentaje que el apoyo de cualquier partido que ha sido votado, se ha quedado en casa.

    No se qué se esperaba de Andalucía pero desde luego no podemos crucificar a toda una sociedad porque no voten lo que nos gusta a nosotros como si nosotros supiéramos mejor que nadie lo que les conviene y los andaluces fueran una lacra. Igual de “lacra” son los vascos, los catalanes o los valencianos si nos ponemos así. 

    Susana Díaz se puso a dedo pero adoptó un discurso contra la corrupción, falso o verdadero, pero dió un mensaje. Mensaje que no dió el PP del Bonilla-Rajoy ni contra los EREs ni contra su propia caja B. Y cuando empezó a mencionarlo lo hizo tarde y de forma torpe y demagógica, sin convicción. 

    Con respecto al artículo de Infoctaólica, comparto todo lo que se dice, es la realidad pero no es realista. Lo siento mucho pero los problemas de España son esos pero no los primeros, según la percepción de los españoles. Se necesita primero un cambio y luego abordar los problemas de moralidad que se exponen en el artículo. Lo ideal sería que todos los problemas, los de moral, corrupción y renovación política se llevaran a cabo todos a la vez, pero no es así ni puede serlo porque no hay partido que abarque todo eso ni líder que porte la bandera. Nos tenemos que acoger a lo poco que hay o sino abstenerse o votar con la nariz tapada o suicidarse.

    El problema de España son los líderes. La sociedad no lo es. Yo he trabajado con andaluces, catalanes, asturianos, vascos, navarros, madrileños, hispanoamericanos, etc….. Cada uno es de su padre y de su madre pero apenas se diferencian todos cuando de trabajar en serio se trata. La diferencia está, lo decía mi padre que estuvo por toda España, en los que mandan. Si les mandas bien y les sabes dirigir con respeto y dando ejemplo, sacas lo mejor de todos. Lo mismo para los ecuatorianos o hispanoamericanos a los que también dirigió, mandó y trabajó con ellos. Desde pequeño fui testigo de ello. Recuerdo el final de una obra muy grande en el Ecuador y los lloros de orgullo de los obreros curtidos por haber logrado lo que para ellos era una hazaña. Hicieron cola delante de su oficina para darle la mano y las gracias.

    Parte de esa sociedad española aborregada se deja arrastrar por la casta pero no toda. Un líder, un líder de verdad, con las ideas claras y honestas, que compagine una ideología globalizadora y patriota es lo que esperan los españoles. Por eso nunca creí en los populismos y si en partidos como Ciudadanos o VOX aunque no defiendan todo lo que se necesita. El primero tiene un líder que se deja ver y sentir con ideas y un proyecto claro que engancha. Los otros tienen camino por recorrer aún. UPyD se ha tirado un tiro en el pie.  

  85. Hegemon dice:

    No estoy de acuerdo con Malpharus. ¿Quién esta educado y quién no para votar? Usted no sería aceptado como voto válido para muchos. Ni yo. O usted no aceptaría como válido el voto de C o de otros liberales y sin embargo tienen el mismo derecho a votar que usted y que yo. O votamos todos o ninguno. 

  86. Catlo dice:

    Rajoy y Aguirre tienen que explicar esto e irse a casa.
     
    El juez Ruz: El PP tuvo una ‘caja b’

  87. malpharus dice:

    Este tema entró en Rusia, de la mano de Menshov, en su galardonada película “MOSCÚ NO CREE EN LÁGRIMAS”… Y a los soviéticos antes, y rusos ahora, les encanta. Y la cantan… como Varvara… (si es con uve). De su canal oficial en YouTube, para todos vosotros: BÉSAME MUCHO
    https://www.youtube.com/watch?v=aqXz7SqXKYw 

  88. malpharus dice:

    Pero la canción de la película, sin duda fue… la archifamosa JAMAICA de Robertino Loretti, una especie de “Joselito italiano”:
    https://www.youtube.com/watch?v=t2-_thWKTOk

  89. malpharus dice:

    Yendo al hilo. No se puede disociar a la Ciencia de Dios, puesto que como Creador, Él ha diseñado el Universo, con todas sus reglas físicas, químicas, magnéticas y de cualquier signo o circunstancia. Luego descubrir la Naturaleza a través de la Ciencia, es descubrir a Dios. Esto no creo que admita discusión alguna. El agnóstico simplemente trata de armonizar el método científico que no admite la realidad de nada, sin pruebas… con la intuición de que lo antedicho es cierto. Aunque esa intuición es gradual por supuesto, y para alguna no deja de ser, más que un pequeño rumor en el inconsciente o en la conciencia.

    En definitiva Ciencia y Realidad van de la mano. Pero nada es Verdad sino es con Cristo, o su Padre claro. Otra cosa son la religiones, que como creaciones humanas, muchas veces, efectivamente no están acordes a ciertos descubrimientos de la Ciencia. Pero aquí estamos hablando en serio. De Dios y de la Naturaleza, y de como el hombre empieza a descubrir algunos “trucos” del #1, (que se divide en 3 formas de manifestarse, claro)… 

  90. malpharus dice:

    De hecho el agnosticismo podría calificarse como “estado” en lugar de como línea de pensamiento… En el sentido de que agnóstico seríamos todo los que creemos en la trascendencia del Universo como Creación divina, con todo lo que conlleva. Pero que aún no tenemos las certezas que nos darían las “pruebas”. Claro esas pruebas sólo llegarán si nuestra Conciencia es expandida. De manera que mientras no tengamos certezas, o no hayamos expandido nuestras conciencias… estaríamos en ESTADO AGNÓSTICO…

  91. malpharus dice:

    Para entendernos. Sería como si el estado agnóstico fuese en el punto en el que estaba aquellos astrónomos que habían descubierto las anomalías gravitatorias que hacían sospechar de la presencia de un astro, aún no visto, responsable de dichas anomalías. Claro, la expansión de conciencia, sería ese telescopio que permite ver físicamente al culpable de las peculiaridades de la órbita de aquel otro planeta, este SÍ conocido…  

    Pero esa expansión de conciencia, con toda seguridad, no será como ver o conocer a Dios, ni mucho menos. Una cosa es ver físicamente a ese astro del que hablaba. Y otra cosa, conocerlo todo sobre el. Para ello haría falta una expansión de conciencia aún mayor. Expandir la conciencia no es ningún misterio, ¿o sí? En todo caso tendría que extenderme enormemente, y ustedes mismos, pueden buscar por su cuenta. 

  92. Agente Spasic dice:

    Luis Carrero en 1970…

    Somos demócratas, pero nuestra democracia es una democracia orgánica que nada tiene que ver con la democracia inorgánica del liberalismo masónico; y somos socialistas porque somos cristianos, pero sin que tengamos nada que ver con el marxismo, ni con el socialismo liberal masónico, ni tampoco con la democracia cristiana que, ¡allá ellos!, ingenua o farisaicamente, pretenden en nombre de Dios copiar un sistema inspirado por el Diablo, que además ya probamos y a punto estuvimos de que nos costara la vida como Nación.“ 

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article65518 

  93. manuelp dice:

    Spasic
    Efectivamente, es por ello que hasta que no exista una opción política que explícitamente se declare partidaria de todo lo que representó la etapa franquista- aunque no sea incondicionalmente, valdría al estilo de Pio Moa – no apoyaré ni votaré a nadie nunca.

  94. malpharus dice:

    Se invoca en las propagandas rojas la democracia, la libertad del pueblo, la fraternidad humana, tachando a la España nacional de enemiga de tales principios. A esta democracia verbalista y formal del Estado liberal, en todas partes fracasada, con sus ficciones de partido, leyes electorales y votaciones, plenos de fórmulas y convencionalismos, que confundiendo los medios con el fin, olvida la verdadera sustancia democrática, nosotros abandonando aquella preocupación doctrinaria, oponemos una democracia efectiva, llevando al pueblo lo que le interesa de verdad: verse y sentirse gobernado, en una aspiración de justicia integral, tanto en orden a los factores morales cuanto a los económicos-sociales; libertad moral al servicio de un credo patriótico y de un ideal eterno y libertad económica sin la cual la libertad política resulta una burla.
    (19-IV-1937: Salamanca/Discurso de Unificación).
     

  95. Hegemon dice:

    Pues mi sentido pésame a las familias de los fallecidos en el accidente del avión en los Alpes. A los españoles y a los otros. Una pena, la verdad. 

  96. malpharus dice:

    Me sumo a la súplica de Hegemon…

  97. ramosov dice:

    Yo también me sumo desde luego…. Siempre que ocurre algo así se me pone la carne de gallina pensando en mis viajes o de mi familia a Rusia.

  98. malpharus dice:

    Eso mismo pienso yo Ramosov, de Elena que fue y vino este mes pasado…

  99. 4c dice:

    No tiene sentido que no hayan intentado aterrizar antes, al empezar a perder altura, y que hayan seguido rectos hacia los alpes.

  100. Hegemon dice:

    Me parece miserable especular sobre la causa. Así como los de la izquierda ya han salido a decir estupideces, corremos el riesgo en el blog de decir que ha sido porque el piloto iba fumado o porque no era liberal o por chorradas varias. Por respeto, respeto al prójimo, no especulemos ni digamos idioteces. 

  101. ramosov dice:

    Malpharus:
    Siempre en las propagandas rojas se han invocado todos esos valores y virtudes como propios. Es que se quieren mucho a si mismos. Curiosamente los bolcheviques rusos de hace un siglo no pensaban en tales cosas siquiera, siendo por tanto mucho más sinceros. Pero la irrupción entre unos rojos y otros del fascismo les llevó a contraponer democracias y libertades -que ellos encarnarían- al fascismo, que eran los que se oponían a ellos, y esto a pesar de pensar básicamente igual los bolcheviques españoles que los rusos.
    No solamente en la guerra civil ocurría esto. Anteriormente también por ejemplo en la misma preparación y ejecución del pacto del frente popular. Esta coalición, el frente popular, era desde el punto de vista sociológico una enorme masa de ciudadanos revolucionarios marxistas, jalonados por una pequeña masa ciudadana de liberales burgueses, algunos de ellos muy radicalizados. Y todo ese conjunto apoyado al menos el 16 de febrero del 36 -y desde luego de cara a un posible enfrentamiento armado con la contrarrevolución- por otra enorme masa revolucionaria anarcosindicalista. Pues bien, los políticos marxistas revolucionarios supieron ser lo suficientemente hábiles para que ese conglomerado social -básicamente revolucionario- fuese representado por todos los partidos que iban desde el centro-izquierda hasta la extrema izquierda y lo hacían presentando a la coalición como algo moderado, plural, democrático a fuer de “antifascista”. Y lo llevaron hasta sus últimas consecuencias: sabedores de que contaban con las masas, no tenían inconveniente en conceder que el manifiesto del frente popular declarase como programa el de izquierda republicana -solo que manifestando vagamente la momentánea disconformidad en los puntos-, que gobernasen IR y UR básicamente, y que para que tuviesen representación en el parlamento y apoyo -aparte del que le diesen los grupos revolucionarios- tampoco les importó que los republicanos burgueses contasen en el parlamento con el 60% aprox. de los diputados del frente popular, cuando sus masas no eran ni el 20% (Azaña sacó 4 escaños en el 33 y tenía ahora concedidos más de 80).
    No digo que Azaña y en general los grupos republicanos de izquierda fuesen demócratas, pero en comparación con los revolucionarios transmitían esa imagen, que era buscada por los comunistas, y éstos convencían a los caballeristas. Los minoritarios grupos republicanos iban a ser utilizados por los revolucionarios a modo de puente levadizo para posterior acceso a la fortaleza del poder. No les importaba hacer concesiones al principio, pues se las iban a cobrar bien. Sánchez Román se lo olió y abandonó, pues la aparente democracia y moderación del frente popular bien sabía él que era falsa, y que su posterior y casi seguro nombramiento como ministro de Azaña así como que su partido pudiera tener 15 o 20 escaños ficticios eran un caramelo envenenado. No hay mucha gente hoy en día capaz de darse cuenta de la falsedad de la democracia de los rojos.

     

  102. Hegemon dice:

    …por respeto a los fallecidos. ¿Les suena eso del “respeto mutuo” y otras cosas? Como simpre, el que menos sabe siempre opina para decir chorradas. 

  103. malpharus dice:

    She’s the One/Es única

    SUEÑOS/夢ん中 (Fuyumi Sakamoto)
    http://www.dailymotion.com/video/x2kgnn4

  104. 4c dice:

    ¿Puedes parar de insultar, Hegemon? ¿Tu padre no te enseñó que es algo feo?

  105. 4c dice:

    El único que está faltando al respeto en esta historia eres tú, que no sabes ni lo que dices.

  106. malpharus dice:

    Este sujeto NO representa a los tártaros de Crimea sino a una facción marginal y minoritaria de ellos, el Mejliss, que está subvencionada por ONGs occidentales al servicio de los intereses estadounidenses. Otro quintacolumnista más

    Tártaros de Crimea denuncian militarización de península tras año de anexión
    http://es.rbth.com/noticias/2015/03/24/tartaros_de_crimea_denuncian_militarizacion_de_peninsula_tras_ano_de_48501.html

  107. malpharus dice:

    Joyce DiDonato: Drama Queens (Royal Arias from the 17th and 18th Centuries) 
    https://www.youtube.com/watch?v=S2MBcFw-Zao

  108. malpharus dice:

    Una detenida obligó a trabajadores de la Junta a «hacer campaña» por el PSOE
    «Si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía». Con esta amenaza comienza Irene Sabalete Ortega, ex-delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén hasta el 31 de julio de 2012, una reunión que mantiene con directores y trabajadores de Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén a principios de febrero de 2012, en vísperas de la anterior campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012.
    http://sevilla.abc.es/andalucia/20150324/sevi-irene-sabalete-detenida-grabacion-201503241627.html

  109. Hegemon dice:

    Lo mismo te pido yo. No, te exijo que dejes de insultar y de tomarnos el pelo. Eres patético y miserable. Eres tú el que ha empezado a especular sin tener ni puta idea de lo que ha psado. ¿O tienes alguna información que los demás no conocemos? Repito, comportate porque cabsas tus ofensas. Ten cuidado con mencionar cosas sagradas para una persona. Exijes a los demás y tu no das ejemplo. ¿O quieres que me meta con alguno de tus padres? Respeto mutuo. Según respetes, así te respetarán, payaso.

  110. Catlo dice:

    Ha debido ser terrible.
     
    Ocho minutos de caída

  111. doiraje dice:

    Yo también me sumo al dolor por la tragedia. Ayer colgué aquí un poema que se titulaba “Réquiem” por la muerte de un español en tierras lejanas; y hoy mueren más de cuarenta de un golpe, además de los más de cien de otras nacionalidades. En fin, quienes crean, recen una oración por sus almas; las de todos ellos, españoles y extranjeros.
     
    Y haya paz en el blog. Que no haga nadie de este drama un casus belli.

  112. malpharus dice:

    Una Tribu de Laos | Cultura – Planet Doc 
    https://www.youtube.com/watch?v=Gw4VSKkcPOw
     

  113. 4c dice:

    Lo siento que te sientas tan mal, Hegemon, podrías intentar mejorar. De corazón te lo digo. Ánimo. El que cree y se esfuerza, puede.

  114. malpharus dice:

    Putin expresa sus condolencias al rey de España por la caída del A320
    http://mundo.sputniknews.com/europa/20150324/1035664741.html 

  115. Hegemon dice:

    Yo lamento que seas así, C…tan, tan……ojalá reflexiones y cambies, por tu bien. Destilas animadversión o indiferencia. No sé qué es peor. 
     
    Para que te des cuenta de tu forma de ser. Yo, “antiliberal” como me catalogáis tú y los tuyos, podría haber especulado con el accidente sin saber nada de nada, como tú, y decir que esto es consecuenia del liberalimos, de las Low Cost credaas por el capitakismo desmedido y sin moral. Líneas que rebajan, para subir los beneficios y resultados económicos, la seguridad en el mantenimiento de los aviones. Recordemos que el avión es veterano…¡¡de 1991!!!…¿Qué te parece? ¿Echamos la culpa al liberalismo?Yo no lo voy a hacer. No sé lo que ocurrió. Cuando lo sepamos, como el accidente de tren de Santiago, no echo la culpa a la ligera.
     
    Los demás nos limitanmos a dar el pésame. Tú a hacer el gilipollas, como simerpe. Y perdona mi franqueza.

  116. Hegemon dice:

    Y no confundas el motivarte, para que espabiles, con insultarte, C. Te lo hago por tu bien. Haces mucho bien en el blog con tu poesía y moral liberal. No lo estropees con tus torpezas. Espero que te des cuenta.
     
    Y la paz se hizo…así de fácil. Dos no se pelean si uno no quiere. Yo, con C, nunca quiero. Es perder el tiempo.

  117. doiraje dice:

    Ya vale, Hegemon. Coge a tu pequeño en brazos o simplemente míralo, y cálmate. Todos los medios de comunicación están informando con seriedad y preguntándose qué pudo haber ocurrido. Es humano hacerlo; es más, es una obligación moral hacerse esa pregunta, y las autoridades competentes investigar las causas.
     
    La miseria moral es otra: la de (que Dios me perdone) estos hijos de la gran puta:
     
    http://www.gaceta.es/noticias/miseria-moral-los-seguidores-myhyv-24032015-1832
     
    Cálmate, Hegemon, y mira el regalo que te ha dado Dios.

  118. doiraje dice:

    Y si lo que te cabrea, Hegemon, es la posible utilización que ha hecho 4c de la discusión que tuve con Manuel, no te preocupes. Con Manuel puedo discutir fuerte y mandarlo a esparragar, como él a mí. Pero nuestra estima, al menos por mi parte, está por encima de cualquier diferencia. A mí lo de ayer ya se me ha olvidado.
     
    Por otra parte, estoy seguro que, más allá de que a 4c le alegrase que me encarara con Manuel, a él, a 4c, le gustaron verdaderamente los poemas de Hierro.
     
    Venga, un abrazo a ti, a Manuel y a 4c.

  119. Hegemon dice:

    Doiraje:
     
    Calmate tú que yo estoy bien. Sé perfectamente lo que tengo que hacer para que me lo digas tú. No me faltes tú también el respeto. No soporto que seas condescendiente conmigo ni con nadie. Para eso tenemos al C, de los coj.

  120. Catlo dice:

    Es lógico que haya muchas interrogantes acerca de estos accidentes, por la sencilla razón de que tenemos miedo. Lo que hay que hacer es que el miedo no nos encanalle.

  121. Hegemon dice:

    A mi lo que me cabrea de C es su cinismo, su necedad y su estupidez. Pero el cabreo no me llega más allá de 1 segundo.
     
    Un abrazo a ti también, Doiraje.

  122. Hegemon dice:

    No me tomes en cuenta el anterior, Doiraje. En realidad despotriqué contra ti lo que era para otro.
     
    Perdona. Ya me calmo.

  123. doiraje dice:

    Vale, ya está.

  124. 4c dice:

    Efectivamente, como dice Doiraje, cabe preguntarse por las causas del accidente. Según los datos hechos públicos, han ido perdiendo altura yendo en línea recta hacia las montañas, sin perder velocidad, y sin dar aviso. lo cual no es para nada algo normal. Esperemos que esta vez se logre averiguar lo que realmente ha sucedido.
    Hegemon es que es un torpón que no sabe que lo es, él está sorprendido por la noticia y yo ya estaba preguntándome por las causas. A mí me pasa también, claro, pero intento remediarlo. Si tienes una “normalidad” que respalda tu torpeza, entonces no haces nada, insultas al que se sale de esa “normalidad” y hasta la siguiente. 
    Creo que esto ayuda a entender el éxito de los judíos, por ejemplo.
    Ánimo, chaval, 

  125. doiraje dice:

    Venga, ahora no provoque, 4c. A ver si se va a hacer acreedor de todos los epítetos que le ha lanzado con profusión.

  126. Hegemon dice:

    Es que nadie tiene tu inteligencia, perspicacia, listura, frialdad y sapienza….C…eres un lince. Consecuencia de una educación superliberal sublime en casa. Seguro. Yo todavía estoy atontado. Fijate que tontería, me limito a dar el pésame por respeto y consideración a las vñictimas y tu ya ibas cuatro pasos por delante del resto. Eres el mejor, C. Yo estoy con calamantes, entre sollozos y aun no me entero de lo ocurrido. Tú eres nuestro lider, C…aur, aur, aur……….aurrrrrrrr……..C

  127. 4c dice:

    No, bueno, trato de explicármelo.

  128. Hegemon dice:

    Creo que van a llamar a C para que investigue el accidente. ¿Es así, C?Creo que te están intentando localizar para que vayas de inmediato, C.
     
     
    Animo, Jefe C. Estamos contigo. ¡¡¡¡¡¡Aurrrrr!!!!!

  129. Hegemon dice:

    4c dice:
    24 marzo, 2015 a las 21:32

    No, bueno, trato de explicármelo.
     
    ————–
     
    Por supuesto, C. No te disculpes y menso des explicaciones. Aur.

  130. Hegemon dice:

    Y ahora en serio.
     
    Reitero mi pésame. Estoy muy apenado. No me explico lo que ha ocurrido ni tengo ganas de preguntármelo hasta que no den más explicaciones. Lo mismo hice con el accidente de Renfe y lo mismo quiero hacer ahora.

  131. manuelp dice:

    Esto…. disculpen pero estoy como alucinando. Bien es verdad que estoy un poco en otros temas pero es que no veo por donde meter mano al rifirrafe este….especialmente me ha dejado flipando lo que ha dicho doiraje de que 4c ha utilizado nuestra discusión de ayer ??…
    Bueno, lo del avión una tragedia enorme realmente no sé que decir más que lo obvio, pero si estoy un poco mosqueado..enfin esperemos a ver …….

  132. sinro dice:

    No hay que olvidar que el agnosticismo era una rama dentro de los primeros cristianos. Y que la inquisicion ha llevado a la hogera un buen numero de agnosticos. Hoy dia la Iglesia no tiene el poder de antanho, como para  deshacerse de quien no remaba en su misma direccion. Ademas el fenomeno internet esta permitiendo hacer llegar cierta informacion a mucha gente,  que en el  pasado no solo era secreta, sino tambien prohibida. 

     

  133. lead dice:

    [Silicon Valley/Valle del Silicio]

    García Domínguez sigue insistiendo (no sé con qué pruebas) que el Silicon Valley no es lo de los garages, la inventiva de unos cuantos innovadores y el Capital Riesgo: es la acción del Estado, TIENE QUE HABER SIDO la acción planificadora (y el dinero del Estado); lo demás –nos dice G. Dominguez –son leyendas urbanas. Pues no, señor, la Universidad de Stanford–especialmente con la iniciativa de algún profesor señalado para crear un parque tecnológico, embrión de SRI –Stanford Research Institute, bien conocida por muchos en España, William Hewlett and David Packard (y su famoso garaje), fundadores en 1939 de Hewlett-Packard, y, muy especialmente, William Shockley, el inventor EN LOS LABORATORIOS PRIVADOS DE LA BELL del transistor (hecho con silicio), que cuando se despidió de la Bell fundó su propia empresa cerca de Palo Alto, lo que andando el tiempo y con decenas de empresas fabricando semi-conductores en la zona, son los creadores de lo que un periodista llamó en 1971 el “Silicon Valley”, el Valle del Silicio, para producir hardware (como los ordenadores MacIntosh, de Apple o los chips de Intel) o software de todo tipo, como los buscadores de Google, todo ello para productos de consumo de masas. Un rápido vistazo a los nombres de las empresas allá instaladas marea. García Domínguez debería intenter probar su tesis con pruebas más contundentes.

    NOTA. Si hablase de Energía Nuclear le daría la razón CASI enteramente a G. Domínguez…CASI porque con todos los labotorios y el dinero federales el desarrollo  nuclear no habría sido posible sin la inventiva genial de unos cuantos científicos, muchos en número absoluto desde Becquerel y Rutherford pero relativamente pocos respecto a la comunidad científica de los primeros 45 años del siglo XX; los que hayan tenido la paciencia de leer los enlaces que puse el otro día sabrán ya esos nombres (Bohr, los Curie, Hahn, Strassman, Álvarez, Fermi, Segré, Szilard, Wigner, Weinberg, …)

    http://en.m.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley

  134. sinro dice:

    La libertad solo puede llegar  a traves de la busqueda de la verdad. Y es muy dudable que la verdad que predica el Baticano  coincida  con la verdad a la que se referia Jesucristo. 
    Hoy dia, la gente no tiene que depender de la fe ciega, de la fe estructurada e impuesta  por Roma, para hacer sobrevivir su imperio, utilizando la figura de Jesus, despues de haber perseguido a sus seguidores durante 300 anhos.
    Aunque de alguna manera la Iglesia Catolica, es responsable de que muchos millones de humanos hubieramos tenido la oportunidad de conocer a Cristo, aunque no estemos de acuerdo con la forma en que el catolicismo, o el protestantismo nos lo han presentado.  Hay muchos historiadores y antropologos, que cuentan con muchas pruebas de que Jesucristo no vino a la tierra a formar ninguna religion, pues era obvio que estaba en contra de ellas y de sus jerarquias, pero si vino a traer a la humanidad  un mensaje de paz y de libertad. 

  135. lead dice:

    Por supuesto, también muchas industrias del Valle trabajaban para el Departamento ( Ministerio) de Defensa.

  136. Ro dice:

    Don Pío
     
    Entre todas estas religiones que usted contempla, ¿Habrá alguna que sea verdadera? o ¿todas son falsas?. ¿Están todas al mismo nivel? ¿Porqué entonces se oponen unas a otras?. Entre las cosas que sacralizan cada una de estas religiones ¿Hay alguna que sacralice la mentira? Lenin con los masones la sacraliza. ¿Cree que esto está al mismo nivel que la religion que sacraliza la Verdad?
     
    Por otra parte ¿Cuales son los fundamentos de cada una de estas religiones?. ¿Es según se le haya ocurrido a cada uno? o ¿Hay alguna revelación y hechos que las fundamenten? Por ejemplo lo que fundamenta la Iglesia Católica es la existencia de Jesucristo, su muerte su resurrección y todas las profecias de que vendría el mesias. Todos ellos hechos reales, igual que muchísimos milagros para dar validez a la doctrina revelada.
     

  137. sinro dice:

    Y todo eso, Ro, para montar todo un emporio lleno de riquezas, lujuria y poder. 
    Era eso realmente Jesucrito?  

  138. sinro dice:

    Las religiones solo se han creado para imponer su poder sobre los ciudadanos y para enfrentarlos en crueles y sanguinarias guerras. Lo que estamos viviendo en estos dias en Irak y Siria no es nada nuevo. Es la misma historia de siempre. La gente se mata, se tortura, se aniquila sistematicamente. Porque y para que? 

  139. sinro dice:

    Jesucristo…Perdon, lo he escrito con acento andaluz. (que verguenza de region). 

  140. Ro dice:

    Sinro

    Cuando hablo de la Iglesia Católica, me refiero a la autentica que mantiene los dogmas de la Fe. No me refiero a la parte de la Iglesia Católica que haya apostatado de esos dogmas, porque entonces ya deja de formar parte de la Iglesia.

    Como ya he dicho está profetizado en el Apocalipsis y más fuentes que la Iglesia pasará por una crisis que practicamente morirá, como Jesús murio, para luego resucitar. Yo cada vez creo más que desde el Vaticano II se fastidió todo muchísimo y se acercó a su fin y fracaso. Realmente este Papa actual es único en su rareza y al parecer se le escapan de vez en cuando herejias. Ciertamente cada vez está peor la Iglesia del Vaticano. El Tercer secreto de Fátima que ha sido ocultado por el Vaticano, habla según los que lo han visto de esto. De que la Iglesia sufrirá una desorientación diabólica y de que empezará la apostasia en la Iglesia desde la cabeza, desdes el Papa. Todo esto yo creo en ello. Pero eso no quita que haya una  y solo una Iglesia autentica, que es la pequeña que se mantiene fiel al dogma contra la apóstata que irá creciendo hasta perseguir a muerte a la autentica. Todo esto prueba además las profecias que hablan de ello y prueba que el dogma de fe es verdadero. 

  141. Hegemon dice:

    El tercer secreto de Fátima no habla de la apostasia de la Iglesia. Esta Papa, como buen Jesuita, adopta un discurso muy cercano a la calle, a la gente, Mundano, chocante, etc….No veo nada diabólico en el. Tal vez la apostAsia este en parte de la Iglesia naZionata anti española que de cristiana no tiene nada. Como dije hace unas semanas, después de ver los millones de feligreses que recibieron al Papa en Filipinas no se en que punto final está la Iglesia Catolica.

  142. Hegemon dice:

    Sinro:

    Cree usted que en Siria se lucha por la religión? Qué papel entonces tieneN los pobres cristianos?  

  143. Arrecho dice:

    sinro, quiero pensar que eres ignorante y no algo peor…
    Las guerras actuales-y muchas del pasado igual- tenían motivaciones de poder y económicas principalmente. Muchas guerras medievales, aunque la excusa fuera la religión, realmente eran otras(poder, expansionismo territorial y dinero-riquezas en definitiva)

    En Siria e Iraq no se está luchando por ninguna religión, no hay ninguna cruzada, se está disputando una batalla geopolítica que tiene como escenario y víctima a esos países y a sus gentes. Esta en juego la influencia israelí y sunita(Qatar, Arabia Saudi) en la zona y los intereses consiguientes. Esa banda de mercenarios llamados Estado Islámico son eso, mercenarios que cobran un sueldo por hacer”la yihad” que no es ni más ni menos que la excusa para hace rla guerra por dinero y bajo el interés de terceros países. 
    En Siria e Iraq no hay ninguna guerra civil ni religiosa. El EI está formado en un 90% por extranjeros musulmanes(turcos, saudías, tunecinos, libios…), una parte de ellos”europeos”(moros nacionalizados por los gobiernos de mierda europeos incluido los españoles , y por complacencia, por las masas europeas idiotizadas  de marxismo cultural-progrez bobalicona. Hasta que no tengan la guerra aquí no espabilarán) 

    Detrás de la mayoría de miserias humanas está la envidia, el ansia de poder y el interés económico, con las guerras idem. 

  144. Arrecho dice:

    lead,¿has visto la película Minority Report? hacia eso nos llevan los tíos esos de Silicon Valley.¿Que no?  los jerifaltes de Google ya van apuntando intenciones…

    La hoja de ruta de ruta de esta gente es llevarnos a una tecnocracia orweliana, y no  es una opinión, es que ya es más que evidente(ingeniería social brutal, antirazón, alienación aún más brutal, tecnofilia adictiva, control a través de la tecnología…)

    La fuga de Logan, 1984 , Un mundo feliz son simplemente proféticas.

    De momento ya ha  un número nada desdeñable de la población que se pega buena parte del día con la cara pegada a un móvil y whatsapp, incluso andan por la calle y conducen de reojo con el cerebro obnubilado por la pantallita.

     

  145. Arrecho dice:

    En este mundo de tejemanejes de agencias de inteligencia, guerras geopolíticas y conductismo social masivo para encauzar victorias electorales manipulando a las masas, o lo que sea, uno no sabe a que atenerse con seguridad y nunca es descartable la conspiración, pero yo creo que ha sido un accidente y no un secuestro”islamista” ni nada de eso. Por supuesto no puedo estar seguro al 100%.

  146. Arcángel dice:

    Buenos días, algunas ideas:
     
    Sinro, el agnosticismo es una opción libre como cualquier otra, diría que mejor que el ateísmo u otras opciones directamente diabólicas. En mi particular caso considero como una etapa por experiencia personal. Por ejemplo mi caso es de reconversión por evidencias científicas a las que ahora tenemos alcance, cosa que nunca ocurrió en el pasado, dado el poder de los lobbys científicos desde mucho antes de Darwin, poder que disfrutó antes de ser desplazada hace cientos de años la Iglesia.
     
     
    Seguir refutando a la iglesia con el caso de la Santa Inquisición a estas alturas, no se. Pero la realidad histórica parece evidenciar que esta hizo mucho menos daño  -en profundidad intelectual y en número total de víctimas- que cualquier otro tipo de purgas al uso en dichas épocas y en otras mas actuales. ¿ No le parece que seguir con esa mandanga es como tragarse la leyenda negra del traidor Bartolomé, sin pan ni vino?
     
    Totalmente de acuerdo con Ro, hoy @1:29
     
    Este iba siendo una entrada presentable, hasta para guardar en un ideario, y entonces llegó Hegemon y vertió en ella sus frustraciones en forma de abyectos insultos. Resuenan como reflejos interiores.
     
    Menos mal que lo hizo por el bien de 4c. Siendo así, todo bien.
     
     
    Es que no puede evitarlo… Hay que Joderse.

  147. 4c dice:

    Así es, Arcángel, estaba siendo una buena entrada, tal y como dices.
    Ya mañana estará superado. 

  148. malpharus dice:

    Para discernir sobre el carácter del accidente recién ocurrido, haría falta tener más elementos de juicio que tenemos nosotros. Por ejemplo: Sabemos solamente el día en que ha ocurrido el accidente. Personalmente no sé la hora con exactitud, que número de vuelo fue. Y sobre todo, haría falta la lista de pasajeros. Quién no se montó a última hora… ¡Lo que se dice una investigación a fondo buscando posibles elementos que hayan podido justificar que esto fuera un atentado!… Amén de la investigación de la archifamosa “caja negra”, los restos del aparato, etc… Pero así a bote pronto, no tiene pinta de haber sido más que eso: un terrible accidente… 

  149. 4c dice:

    ¿O es hoy? Ah, vale, ya es hoy, entonces ya está superado. 
    Hay gente mucho peor que Hegemon en el mundo, después de todo. También es que les evito. Lamento no poder ayudarles a nada, ni a ellos ni a éste. No hay día en el que uno se pueda sentir del todo feliz, cuando está en sociedad. El respeto es en efecto algo difícil. 

     

  150. Hegemon dice:

    Arcángel tampoco la ha arreglado mucho con sus sarcasmos y su paternalismo fuera de lugar. Bien e verdad que le acompaña el infantilismo del “respeto mutuo” solo para mi. 

    Hay que joderse con los pater de la estupidez. Estaba siendo buena y correcta hasta que intervino C para decir una obviedad fuera de lugar. Pero como es tan listo….pues

  151. Hegemon dice:

    Tu feliz infeliz? Yo también conozco peores personas que tu. Pocas, eso es verdad. Pero las hay. No escarmiento. Lo mejor es no hacer caso a semejante personajilo pero el coraje me puede como a el le puede la miseria Moral. 

  152. Hegemon dice:

    Y dice el inclito Arcángel que eso de hacer caso de las leyendas sobre la Inquisición que ya esta superado. Me parece que todavía duda!!!!!!   Que tio…..pero hombre, el que mantenga y se crea semejantes mentiras ya no tiene excusa. Es un tema superado para los que nos hemos preocupado por conocer la verdad. Al resto le puede la ignorancia.

  153. Arcángel dice:

    No sería paternalismo, Hegemon, en todo caso algo más fraternal.

    De todos modos son los hechos y a lo hecho, pecho.

    Critico los insultos en cualquir sentido de la dirección.

    Diría que no suelo aplicarlos en mi caso, a excepción de como respuesta legítima a uno previo y si es posible además intento aplicar el calificativo más fiel a la verdad objetiva

    .- Lo cual también esta mal en el fondo, pues abre cuestión del punto de vista de cada uno. Pero ya ve Ud., todos pecadores al final-.

    Ya se sabe que Arcángel prefiere el uso de la ironía sana y constructiva, para ventear mis frustraciones. No es ningún secreto.
     
    Pero como en el caso que indica Ro, básicamente todos los humanos y más los creyentes, intuimos cuando está bien y cuando esta realmente mal. 

    En cualquier caso, el afectado ya lo superó y parece que se van debilitando los ecos de la animosidad.

    Gracias y buen día. 

  154. Hegemon dice:

    Yo no insulto, Arcángel ni utilizo el sarcasmo como tu, yo defino. 

  155. manuelp dice:

    Alguien confunde AGNOSTICISMO con GNOSTICISMO y va y dice que el primero era “una rama dentro de los primeros cristianos”. Enfin con este nivel es difícil tirando a imposible aclararse algo.

  156. Hegemon dice:

    Por supuesto, Arcángel existen muchas formas de insultar sin decir ningún descalificativo. El sarcasmo que tanto te gusta, es un insulto muchas veces. El cinismo también es un insulto como pedir respeto cuando el que lo demanda es el primero en no respetar a nadie. Yo creo que las cosas se precipitan por falta de Dios. Todo se convierte en relativo y se interpreta de forma libertina, que no libre. no se es libre sin conciencia ni conocimiento ni sin responsabilidad.

  157. Arcángel dice:

    Pero tenga en cuenta. Amigo Hegemon

    La tan frustrante estupidez tambien puede manifestarse en forma de Analfabetismo Funcional. – Como ocurre tantas veces en su propio y hegemónico caso-.
     
    Hoy tampoco se se merece las palabras de su querido amigo y consorte en esta bitácora. Pero en mi pueblín y sin leer tanto libro ya nos dicen:
     
    Es como el asno que sigue la linde, se acaba la linde per sigue el asno…
     
     
    http://pt.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo_funcional

  158. manuelp dice:

    Esta hipótesis es razonable.
     
    Despresurizacion explosiva mas bien en la seccion de fuselaje donde van las antenas que es un nuevo composite y que ya ha sido objeto de una revision obligatoria por parte de la FAA. El defecto de diseño era conocido y Boeing habia preparado ya los protocolos de comprobacion y reparacion obligatorios. Este Airbus tiene toda la pinta de haberle pasado lo mismo: descompresion, maniobra de los pilotos a picar, como dice el manual, pero seguidamente desvanecimiento de pilotos. No es tan raro, ya le paso a un avion griego, como dice el experto y tampoco les dio tiempo de reaccionar a los pilotos. Y el ultimo avion de Air Asia que cayo al mar, probablemente lo mismo. Son aviones viejos y las revisiones profundas que estan recibiendo son nuevas, no se habian hecho antes, asi que podrian no ser todo lo completas que deberian, por ejemplo.
    http://elpais.com/elpais/2015/03/24/videos/1427229739_533338.html

  159. Hegemon dice:

    Ay, querido Arcángel….ya me gustaría que usted siguiera los consejos de Pascal para que este bruto aprendiera algo de usted:

    Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa. 

    Pero me temo que usted ni poco de todo ni mucho de nada.  

  160. Hegemon dice:

    Sobre el Gnosticismo aconsejo leer a Piñeiro.

    Sobre el AGNOSTICISMO comento una discusión con otros católicos sobre el mismo. Estos católicos discrepaban de mi en cuanto consideraban mucho peor el Agnosticismo que el ateísmo. Este último, por lo menos, me decían, poseía una inquietud por la divinidad, aunque fuera negativa. Negaban la existencia de lo divino pues creían en él en cuanto lo negaban. Se pronunciaban aunque fuera en contra con lo que los argumentos de la existencia de Dios SI se podían utilizar contra ellos y convertirlos, llegado el caso. Sin embargo los agnósticos adoptaban una posición displicente, sin inquietud por saber aunque fuera para negar la existencia de Dios con lo que les irritaba mucho más y lo consideraban mucho más peligroso a la hora de llegar a Dios que la posición atea. Según ellos, la gente agnóstica está mucho más lejana para recibir a Dios que un ateo. Como digo, yo no lo comparto pero no dejan de tener algo de razón o consistencia sus criterios.  

  161. Hegemon dice:

    Puede tener sentido el artículo puesto que lo más peligroso de la “vejez” de un avión es la fatiga del material. Este avión, por muchas revisiones que tuviera, era del 91. Muchos años me parecen. 

  162. malpharus dice:

    Sí, Manuel. Además se da la circunstancia de que el avión estaba recién revisado. Lo cual apunta hacia lo que usted está diciendo…

  163. malpharus dice:

    Yo sigo insistiendo en ver al agnosticismo, como un estado. Y en ese plan, agnóstico somos casi todos…

  164. manuelp dice:

    Hegemon
    Pues en mi caso el agnosticismo no tiene nada que ver con eso que decían sus amigos. Yo admito plenamente la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, lo que no tengo nada claro es que ninguno de los Dioses de las diversas religiones sean el verdadero Dios.

  165. Hegemon dice:

    Pues mire lo que dice Monseñor Mazuelos. Menciona el “nacional agnosticismo” que lo califica como moral, moral discutida. No lo llama nacional ateísmo:

    —No pensaba entrar en estos temas tan rápido, pero ya que lo saca… ¿No cree que una parte de la Iglesia no está entrando en el juego de la política?
    —Creo que no. Mire, aquí hay que superar el nacional catolicismo y el nacional agnosticismo que se quiere implantar. Hay una cierta generación, que son muchos de los que ahora están gobernando, que tienen metido lo que era el nacional catolicismo, pero ahora va a ser el nacional agnosticismo. Y la Iglesia, después del Congreso Vaticano II y después de la transición, ha aprendido a estar en democracia, porque siempre ha tenido una gran democracia y esa es la suerte de ser católicos, con sus más y sus menos. Y la Iglesia ha aprendido que como ciudadanos somos también responsables de las leyes y ha aprendido a decir a un Gobierno que no quiere que la virtud se imponga, porque ella no está dispuesta a que su virtud se imponga. Es decir, no pedimos que todo el mundo aprenda moral católica, pero tampoco que se imponga una moral laica en nombre de la Educación para la Ciudadanía. La Iglesia sí cree que todo el mundo debe aprender la justicia, el respeto, el saber qué es un ciudadano, que debe participar, que debe respetar al otro, por tocar un poco lo de la Educación para la Ciudadanía. Pero se quiere imponer ahora una moral, pero una moral discutida, porque se quiere imponer una moral desde la ideología de género. Y mire usted, déjeme a mí libre con mi hijo y no me imponga esa moral. Impóngasela a sus hijos si usted quiere, pero no al mío. Otra cosa es la justicia. Ahí debemos ir todos juntos, pero si se tocan temas que violan la justicia, evidentemente la Iglesia no se puede callar. 

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5138 

  166. manuelp dice:

    Bueno yo, hasta ahora, no he encontrado mejor posición para mis convicciones que la expresada por el punto 25 del programa de Falange Española.
     
    25. Nuestro Movimiento incorpora el sentido católico—de gloriosa tradición y predominante en España a la reconstrucción nacional.
    La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.

  167. Hegemon dice:

    A lo que me refiero:

    Aquí entra la cuestión de fondo. Frente al hecho religioso no cabe la indiferencia, la pregunta sobre lo trascendental es tan inherente al hombre, que no cabe una posición más imparcial que otra. Dada esta circunstancia, que viene constatada desde los clásicos, el agnosticismo es una posición frente a lo trascendente que puede resultar igual de impositiva que la confesionalidad. La confesionalidad no implica, como algunos llegan a decir, que el obispo sea el presidente de la diputación de tu provincia, la separación entitativa Iglesia-Estado es una cuestión que no pone en duda la confesionalidad. Tampoco implica mayor o menor libertad religiosa. Nadie cuestiona que exista una falta de libertad religiosa en países confesionales como Grecia, Inglaterra o Suecia, en los que hay una gran libertad de culto. La confesionalidad, y más en el caso de España, debería constatar una herencia histórica y espiritual que no podemos desnaturalizar, y cortar de un día para otro en un hemiciclo.
    España es católica en su propio espíritu, desde la conversión de Recaredo, desde una reconquista y una unidad edificada sobre la fe, desde unos valores patrios heredados indiscutiblemente católicos. Lamentablemente a día de hoy absolutamente nadie defiende este hecho, agnósticos y persecutores han copado la totalidad de los escaños de nuestra supuesta soberanía. Tendremos que empezar a recordarlo los católicos. Para nuestra nación intrínsecamente católica, no queremos escuelas públicas agnósticas, queremos que Cristo en la Cruz nos siga iluminando sobre el encerado, como lleva guiándonos tantos siglos a través de los designios de la Historia.  

    http://infocatolica.com/blog/gaudeamus.php/0912101117-contra-el-agnosticismo-en-la 

  168. Arcángel dice:

    Manuel,

    Incorpórome dicho principio y aún no siendo falangista.

    No solo por ser el concepto visionario, sino también por obvio 

    Visión contenido en las personas y figuras y destrezas de Jose Antonio y FFB y no tanto en el Movimiento o en el Franquismo.

    Gracias 

  169. malpharus dice:

    A mí me parece que es cierto que la Iglesia aprendió en vivir en democracia, y eso es lo malo…

  170. malpharus dice:

    4. Personalidad humana y democracia orgánica
    Para nosotros tiene más importancia lo que acentúa el valor de la personalidad humana, la plena valoración del individuo, que la democracia formalista y gárrula que lo explota. A esa democracia convencional nosotros oponemos una democracia católica(yo aquí pondría cristiana claramente) y orgánica que dignifica y eleva al hombre, garantizándole sus derechos individuales y colectivos, que no admite su explotación por medio del cacicazgo y de los partidos políticos profesionales, sino que les abre cauce libre a través de las Hermandades, Sindicatos, Corporaciones u organismos provinciales y locales, en los que discurre su vida y en los que tiene pleno conocimiento.
    (14-V-1946: Cortes españolas.)
     

  171. Arcángel dice:

    Y siendo esto una obviedad que Ud. cree a Fe nada ciega, ManuleP. ¿Aún puede Ud. asegurar el no tener claro cual es el Dios o la religión verdaderos?.

    No pueden ser mas que el Nuestro, la Nuestra, los únicos verdaderos. y esto es precisamente a lo que se viene a referir lo de la Unidad de destino en lo Universal a la que se refieren nuestros difuntos y presentes sabios. Pues esto es lo mismo que decir una Unidad de destino en lo Católico. Y no en lo agnóstico ni en lo confuso ni en lo turbio.

    No quiero sonar paternalista ni mucho menos pero como español así es como yo lo veo claro. 

    Gracias otra vez 

  172. manuelp dice:

    Bueno, mi postura será mas correcto definirla como Teísmo mas que agnosticismo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Te%C3%ADsmo

  173. Arcángel dice:

    Malpharus, reconózcalo amigo. A Ud ahí le cascan …una democracia católica y ortodoxa…  y lo hacen mas papá que a Hegemon, o mi mismo.

    Pero bueno, sin ofensa pretendida y cada uno a lo suyo. 

  174. manuelp dice:

    Arcangel
    Es que la dimensión histórica del cristianismo no me permite creer en eso que usted dice.

  175. Arcángel dice:

    Perdón, quise decir: A Ud ahí le cascan …una democracia cristiana y ortodoxa, orgánica…  y lo hacen mas papá que a Hegemon, o mi mismo.

  176. Arcángel dice:

    Malpharus, ¿Se refiere Ud. a que no cree en el principio falangista enunciado por Manuel? 

  177. malpharus dice:

    Me refiero que una cosa es Cristo (y su doctrina), y otro las iglesias…

  178. Arcángel dice:

    Pero es que la doctrina de Cristo está fundido con el de su Santa Madre Iglesia, ¿Como disociar?. Volvemos a lo mismo.

    Se referirá  Ud. en todo caso, a los comportamientos de ciertos representantes de las mismas iglesias, todo tan humano y también tan cristiano.

    Por otra parte, y si no es mucho preguntar¿ Cree o no en el principio falangista enunciado? Y en el de la Unidad de destino en lo Universal, ¿Cree Ud. o no?. Responda, por favor. 

  179. malpharus dice:

    Yo puedo entender una democracia(cristiana), no comprometida con ninguna iglesia, y por supuesto orgánica. Ahora bien, hay que entender que en el año 1946, la Iglesia católica no había traicionado al Movimiento como después lo ha hecho. O sea que entiendo que esté reflejado en ese artículo como lo está. De todas formas en el punto 25 de Falange, es mucho más claro. Y ha ello me remito…

  180. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    25 marzo, 2015 a las 9:37

    Me refiero que una cosa es Cristo (y su doctrina), y otro las iglesias…
    ———————–

    Esto es cierto……..hay muchas Iglesias que siguen a Cristo. O eso dicen. Yo creo en la nuestra verdadera, que es la católica a pesar de sus errores, luces y sombras. 

  181. malpharus dice:

    Aquí están los 27 puntos programáticos de Falange…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/03/los-27-puntos.html

  182. malpharus dice:

    ¡Ah, por cierto! Hoy: 1523: en Granada (ESPAÑA) se coloca la primera piedra de la catedral.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/la-cia-se-ve-desbordada-ante-el.html 

  183. Arcángel dice:

    Bueno Ud. lo que quiere decir es que los representantes de la iglesia católica del momento traicionaron al movimiento.  Ya que no pudo hacerlo no por si misma Iglesia Católica ni su doctrina que fundó Cristo a través de Pedro.

    Y en todo caso, en realidad a quien traicionaron aquellos malvados no fue al movimiento, intencionados o o no, fue a las memorias y heroísmo de JA y de FFB, ambos píos luchadores y visionarios católicos. Esto no es por casualidad,
    Puede que los traidores lo hiciesen para dañar a la propia Iglesia con el resultado. Parte del plan y como hoy en su caso, produciendo frondosos frutos.  O tambien puede que hubiese buenistas y erroneas intenciones que hoy se demuestran fatídicas.

    ¿Quien puede saberlo?

     

  184. manuelp dice:

    Bueno ese es el gran problema que yo personalmente tengo por resolver. También he pasado de una posición agnóstica a otra teista bastante influenciada por mi participación en este blog. Lo que dice este hombre hay que tenerlo muy en cuenta.
     
    Usted dijo en el prólogo de una obra escrita por D. Álvaro Maortua y titulada “España” que, quizá, la mejor definición que se ha hecho de España es que es “una unidad de destino en lo universal”…
     
    Indudablemente. Nosotros teníamos una misión que cumplir, lo vio Adenauer claramente, y era aportar a la UE los valores que nosotros tenemos. Pero no se ha hecho Europa como Adenauer, Schumann y De Gasperi querían. O sea, no se ha hecho una Europa como cultura, sino como mercado; y ahí ya tenemos muy poco que aportar. La frase de la “unidad de destino en lo universal” no lo inventa José Antonio, lo inventa un pensador francés, ojo, pero a José Antonio le parece una frase muy acertada. En esa unidad de destino nosotros tendríamos que ser los defensores del catolicismo, que a fin de cuentas piensa, habla y escribe en español. El 80% de los católicos del mundo hablan en nuestra lengua, piensan como nosotros, como pensábamos nosotros. Todo eso ya se ha perdido. Lo mismo ocurre con otros temas, con el Ejército…, antes el servicio militar era un complemento de la educación, ahora no, ahora es una profesión, y además no sé qué demonios quieren hacer con ella, se van a enfadar todos los militares, y en el que el número de extranjeros irá creciendo como en el Imperio Romano, y se acabó, eso acabó con Roma. El día en que los ciudadanos romanos dejaron de ser miembros del Ejército, y fueron sustituidos por bárbaros, Roma se condenó a muerte. Pero el Califato de Bagdad siguió la misma trayectoria, y pasó a ser mongol, y los turcos provienen de ahí…
     
    http://www.diarioya.es/content/hay-una-persecuci%C3%B3n-muy-inteligente-contra-la-iglesia-que-no-es-violenta-pero-es-ninguneante
     

  185. Hegemon dice:

    Bueno. Es que esto es verdad. Mucha de la tecnología que nos venden antes se probó en el ejército, militarmente o por la NASA gracias a inversiones estratosféricas del Estado USA. Es que es más. El Estado USA es el “mecenas”, el tutor de toda este gente “emprendedora”, el arrendador de estos “míticos garajes”. Ya conté la historia del GPS. Desarrollado por el ejército USA antes de ponerlo en el mercado y venderlo como iniciativa emprendedora “made in garajes”. Dominguez sigue dando en la diana. 

    Ocurre que todas esas historias tan célebres que la prensa glosa con embelesada admiración no se compadecen con la verdad. Apple jamás habría existido de no ser por la iniciativa del Estado, que materializó arriesgadas inversiones multimillonarias en I+D con el dinero de los contribuyentes norteamericanos para hacerla posible. Y otro tanto de lo mismo cabe decir de Google, de Facebook o de Microsoft, todas ellas empresas nacidas y criadas a la sombra del Estado emprendedor, su genuino padre biológico. Porque de los garajes de California no habría salido nada de nada sin el ingente apoyo previo de la Administración. Sucede que la socorrida leyenda urbana del capital riesgo no es mucho más que eso, una leyenda urbana. Ni el desarrollo fulgurante de las industrias vinculadas a internet, ni la eclosión de la nanotecnología ni elcluster innovador asentado en el Silicon Valley tuvieron su germen primero en el capital riesgo impulsado por las fuerzas del mercado.
    Bien al contrario, y frente a lo que prescribe el mito, fue –y sigue siendo– el Estado norteamericano quien creó las bases de la revolución tecnológicavinculada a la informática. Tras la retórica a cuenta de las virtudes prometéicas del libre mercado, Estados Unidos, e igual republicanos que demócratas, practica la política industrial más intervencionista, estatista, planificada, solvente y eficaz que se conozca en el mundo. Quizá el gran secreto de su éxito sea ese: hacer justo lo contrario de cuanto predican. Y es que fue –y sigue siendo– la mano invisible del Estado quien hizo que las cosas ocurrieran. He ahí, paradigmático, el caso de Apple, tan bien estudiado por la economista de la Comisión Europea Mariana Mazuccato. Porque el éxito mundial de Apple no procede, como tantos creen, de haber innovado o inventado nada. El éxito de Apple, por el contrario, reside en saber embellecer y vender innovaciones técnicas que ya existían gracias al esfuerzo creador del Estado. El iPod, el iPhone, el iPad, el GPS, Siri o las pantallas táctiles son el producto final, más tarde estilizado en su diseño externo, del empeño investigador del Gobierno y el Ejército de Estados Unidos.
     
    Sin los costosísimos laboratorios de investigación básica promovidos por el Estado ninguna de esas innovaciones habría visto jamás la luz. De hecho, no hay ninguna tecnología clave del iPhone que no haya sido financiada por el Estado 

    http://www.libremercado.com/2015-03-24/jose-garcia-dominguez-el-silicon-valley-no-existe-75168/

    ¿Y qué es lo que pasa en Alemania? Tengo un amigo en Berlín que es Físico por la universidad de Zaragoza con una beca (menuda Beca) del Gobierno alemán para investigar en una universidad alemana. El proyecto de investigación tiene como finalidad buscar aplicaciones luego para la industria. Han renovado el presupuesto otro año más, y van……… 

  186. Arcángel dice:

    Está bien, Manuel, opino que el tiempo es en cierto modo irrelevante en la resolución de estas cuestiones.

    Mis respetos.
     

  187. malpharus dice:

    Yo hablo de la Iglesia como institución, podría decir el Vaticano si usted quiere. Pero desde Pablo VI, hasta determinados sacerdotes que escondían etarras, o digamos separatistas… traicionaron a España y su líder, que tanto había hecho por los católicos, evidentemente y por la Iglesia…

  188. sinro dice:

    Hegemon 
    En Siria se utiliza la religion para intentar propagar un fuego que se extienda a nivel mundial. Asi lo ha querido la ‘elite’, y asi esta planeado para seguir avanzando hacia su descabellada idea del N.O.M 
    Si yo hubiera ganado las elecciones en Andalucia, comenzaria a instruir a todo ciudadano dentro de las practicas belicas. Tendria bien controlada a toda la poblacion musulmana residente en Andalucia, Montaria un buen sistema de informacion y conocimiento acerca de la expansion del grupo terrorista ISIS. 
    No hay duda, de que la democracia, nos ha apollardado a la mayoria de espanholes, y una invasion tipo ISIS, nos cogeria como conejitos en espera de ser degollados.  

  189. Arcángel dice:

    Pues entonces estamos hablando casi lo mismo, malpharus. Yo entiendo que esté Ud. dolido con aquellos. 

    Es verdad que Pablo VI, hasta determinados sacerdotes que escondían etarras, o digamos separatistas… o incluso algunos dirigentes y miembres Vativanos traicionaron a España y su líder, que tanto había hecho por los católicos, evidentemente y por la Iglesia …

    Estos son los representantes de la iglesia católica del momento, humanos y también cristianos.

    Pero es falso que la traición viniese por parte de la Iglesia Católica como institución ni de su doctrina que fundó Cristo a través de Pedro.
     
    Gracias. 

  190. Arcángel dice:

    Vaticanos

  191. Hegemon dice:

    Para más información. El modelo americano de Capital Riesgo se ha copiado en Europa. El Capital riesgo en España es compartido por grandes empresas, por el Estado o por fondos europeos. Por ejemplo, acaba de llegarme un comunicado en que se nos informa de que el Estado español pondrá a disposición de las empresas “garaje” españolas, las de tecnología, en sectores de la Química, TIC, electrónica y otras más, unos 900 millones de euros en créditos en forma Capital Riesgo de los cuales 100 son públicos. Claro que el resto de los fondos los ponen empresas privadas pero con avales que son sostenidos por el Estado en muchas ocasiones o en condiciones que respalda el Estado. Repito que este modelo es imitación al americano. Es difícil que la industria que nosotros llamamos NEOTEC (Nuevas tecnologías) obtengan financiación regular por lo tanto deben optar por financiación del ICO o de otras entidades públicas que las ponen en contacto con la financiación privada. Existen entidades empresariales publicas que lejos de ser un nido de enchufados a dedo, son técnicos del Estado especializados en la industria y empresa que hacen de enlace entre el Estado, las empresas privadas, la Universidad o Europa. En los últimos años en España se ha pasado de una financiación pública casi en exclusiva a una mixta: pública y privada en forma de Capital Riesgo en la mayoría de los casos. Es cierto que muchos fondos son subvenciones, no créditos, pero sirven para poner en marcha proyectos que de otra manera no tendrían salida. La tendencia es a que el capital privado lleve el peso de esas inversiones. Los estudios posteriores son lo que se llaman “Retornos industriales” No he leído todavía los informes de compañeros míos en los que se explica cómo han retornado esas inversiones a España pero por lo que me han comentado, desde el 2012, que es donde se centra el informe hasta el 2014, España ha retornado más dinero que el invertido por lo cual nos debemos congratular todos. Queda mucho por hacer, y hacerlo bien. Queda organizar mejor la Universidad española para que genere beneficio y no sólo endogamia y gasto, pero se puede…..

  192. malpharus dice:

    Pero es que yo no creo que Cristo fundara ninguna Iglesia, ni la católica ni ninguna otra. Me parece muy poca base argumental para sostener eso, el citado versículo. Mío es Cristo, no la iglesia católica. En todo caso el catolicismo es tradicional en España, pero yo me quedo con Cristo, la verdad… ¿Usted cree seriamente que Cristo apoya a una religión como la católica: con su pasado, presente y futuro? Ni un millón de año… ¿Qué diferencia hay entre el Vaticano y en el Sanedrín, salvo las obvias? Para mí, muy pocas. No es serio decir que la Iglesia católica es la iglesia de Cristo. Al contrario, encontraríamos muchísimos argumentos para defender lo contrario…

  193. sinro dice:

    Ah no? Arrecho? Las religiones no han servido nunca en el historia como enfrentamiento entre pueblos y culturas? 
    O sea que Gehova no ordenaba a su pueblo judio a asesinar ni a exterminar pueblos enteros?  Que los musulmanes no invadieron Espanha, en nombre del Islam?  Que la conquista del Peru, no comenzo al grito de Santiago y Cierra Espanha, tras Atahualpa arrojar la Biblia al suelo con desprecio? Que los gobiernos catolicos y protestantes, nunca se han arruinado pagando ejercitos mercenarios para romperse la madre?
    Solo soy un pobre ignorante, esta bien, lo acepto, pero me alegro que por ahora, esto haya servido a una buena causa: hacer que en esta ocasion los blogueros no se vayan  por los cerros de Ubeda y respeten al anfitrion del blog, debatiendo sobre ell tema propuesto.  

  194. malpharus dice:

    Usted me ha ido tirando de la lengua, y al final… pues eso. En todo caso, esa es mi opinión. Muy firme y razonada. Pero claro, razonada según las luces que Dios me dio, por supuesto…

  195. sinro dice:

    Hegemon
      Queda mucho por hacer, y hacerlo bien. Queda organizar mejor la Universidad española para que genere beneficio y no sólo endogamia y gasto, pero se puede…..
    ———————————-
    Tambien hay que crear un sistema de regulacion de plazas, para que los universitarios sean requeridos en puestros de trabajo tras terminar sus carreras, o para que no se vean obligados a emigrar, y producir dentro de las economias de otros paises despues de haber costado un pasta al contribuyente. Y ya puestos, tambien es necesario una ley laboral, que facilite el empleo al trabajador en lugar de impedir el acceso al trabajo, como esta ocurriendo en estos tiempos. 
     

  196. Hegemon dice:

    Sinro:

    Medio en broma medio en serio, un grupo de amigos decíamos ayer que dentro de poco, para evitar matanzas como las de París o Túnez, los gobiernos occidentales no tendrán más remedio que decretar estados de sitio para llenar las calles de militares armados o que dejen portar armas a los ciudadanos instruyéndoles militarmente, como en el salvaje oeste o la antigua Castilla de la Reconquista. Así se evitarían muertos y los terroristas no lo tendrían tan fácil a la hora de matar a ciudadanos inocentes como gallinas. Se encontrarían con leones y que Alá les coja rasurados, con la ropa interior inmaculada y con Gabilondo (Iñaki) rezando a la Meca por ellos.  

    Esto es muy difícil porque para llevar a cabo una cosa así, se necesita una sociedad concienciada y no hedonista ni displicente como la de ahora. Tiene también muchos riesgos, como que se produzcan matanzas indiscriminadas como pasa en USA. Esto de dejar portar armas es una medida liberal. Según estadísticas, se reducen los delitos como asaltos o violaciones pero pero puede pasar lo de Ferguson o las matanzas en los colegios que se producen en USA. ¿Quién sabe? 

  197. sinro dice:

    y con Gabilondo (Iñaki) rezando a la Meca por ellos.  
    jaja, eso esta bueno.
    —————————————–

    O que dejen actuar a la guardia civil.
    Yo tengo otra mejor idea. Crear un ejercito de guerreras espanholas, a cual mas adiestrada en el arte del uso de las armas. Y propagarlo entre todos los terroristas del ISIS.
    Ni se nos acercarian.
    Hay que recordar que en su mayoria estos combatientes mata inocentes, estan muy incentibados con la idea de que cuando mueran en la guerra, inmediatamente van a tener a sus 70 virgenes esperandoles en el paraiso. Pero ultimamente despues de que la resistencia curda, presentara su ejercito de mujeres, ha cundido el panico entre los guerreros del terror, de que si mueren de manos de una mujer, iran derechitos al infierno. 
    Habria que elaborar videos mostrando la fiereza de nuestras guerreras ibericas, para que a la hora de reconquistar el Andalus, (como ellos tienen en sus planes),  lo piensen dos veces.  

  198. Arcángel dice:

    Malpharus,

    Entonces lo que Ud. opina es que es falso el principio de la Unidad de destino en lo Universal, es decir de la Unidad de destino en lo Católico y no solo en lo Cristiano-en el sentido que le dieron nuestros sabios patrios o incluso la falange- .

    Tal unidad de destino decía, cesó de existir según Ud. tras los años sesenta o es que parece que no nos demos cuenta, de que iba condicionada a como se comportase el Vaticano o a las coyunturas varias.

    Y deja de existir nuestra Unidad, precisamente justo tras la traiciones de Pablo VI, o de los curas separatistas, o incluso de los curas abusananos. O que vienen acumuladas incluso desde antes incluso la Inquisición. Desde la falsedad de Pedro, nada menos

    Decir que iglesia católica no es de Cristo no es más como decir que Malpharus no es ya España, aunque mantenga la documentación. 

  199. malpharus dice:

    Lo que no creo en absoluto, es que Cristo estableciera la Iglesia católica. Luego creo que es una “creación” humana, no divina. Basada en el Evangelio del Maestro eso sí, con bastante torpeza por cierto, pero nada más…

    En cuanto a “Unidad de Destino en lo Universal”. Yo lo entiendo más bien, como que los pueblos que conforman la península e incluso el norte de Africa, estamos vinculados de tal manera entre nosotros (desde religiosa a culturalmente y a militarmente) que nuestro destino dentro del mundo tendrá que ver con la capacidad de estar unidos que estemos. Sólo podremos ser grandes, en función de esa unidad basada en una “misión” común a todos… En esta Península sólo puede haber España, o seremos reinos de Taifas dominados por otras potencias. En eso creo que consiste esa definición que hizo el Ausente.

     

  200. Arcángel dice:

    Y conste que digo esto respetando plenamente sus creencias interiores.

    En mi forma de verlo los que desde luego no entran en Cristo, son los traidores y los negadores de su doctrina y de su iglesia.

    Los traidores repito, son los humanos y supuestamente cristianos representantes. Ellos no están en Cristo.

     

  201. sinro dice:

    Vamos a ver Arcangel. 
    Que diferencia hay entre estar en Cristo siendo, catolico o evangelista, o testigo de Gehova o pentecostalista o mormon, o ortodoxo?  
    Si preguntas a cada uno de ellos, seguro que te diran que ellos son los unicos que estan en Cristo.  

  202. malpharus dice:

    Y además, dentro de la Península no existe otro pueblo, sino toda España junta, que tenga esa Unidad de Destino… Sólo pertenece a España entera…

  203. sinro dice:

    u ortodoxo… /que barbaro/

  204. manuelp dice:

    La gran ecuación a resolver es como se articula “lo español” porque efectivamente España se hizo y se debió al cristianismo como dijo Menéndez Pelayo en sus “Heterodoxos”. Pero hoy hay que modificar, no la vinculación entre España y cristianismo que es válida, sino la forma de esa vinculación.

  205. sinro dice:

    Para eso habria que desmantelar todo el tinglado. El Baticano tendria que repartir todas sus riquezas entre los pobres de la tierra, los curas dejarian en celibato, Y habria que cambiar la mayoria de los rituales catolicos. 
    El mundo ha cambiado, y el sentido de la espiritualidad tambien,  Y en estos tiempos satanas tiene la sarten por el mango, (hasta se ha metido dentro del Baticano).

  206. malpharus dice:

    Pero Cristo nos han enseñado claramente como hay que estar en Cristo. Hablemos de muerte de Lázaro. El relato es el siguiente:

    Y estaba enfermo cierto hombre llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de su hermana Marta. María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos. Las hermanas entonces mandaron a decir a Jesús: Señor, mira, el que tú amas está enfermo. Cuando Jesús lo oyó, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por medio de ella. Y Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que Lázaro estaba enfermo, entonces se quedó dos días más en el lugar donde estaba. Luego, después de esto, dijo a sus discípulos: Vamos de nuevo a Judea. Los discípulos le dijeron: Rabí, hace poco que los judíos procuraban apedrearte, ¿y vas otra vez allá? Jesús respondió: ¿No hay doce horas en el día? Si alguno anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo. Pero si alguno anda de noche, tropieza, porque la luz no está en él. 11 Dijo esto, y después de esto añadió: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo. Los discípulos entonces le dijeron: Señor, si se ha dormido, se recuperará. Pero Jesús había hablado de la muerte de Lázaro, mas ellos creyeron que hablaba literalmente del sueño. Entonces Jesús, por eso, les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y por causa de vosotros me alegro de no haber estado allí, para que creáis; pero vamos a donde está él. Tomás, llamado el Dídimo, dijo entonces a sus condiscípulos: Vamos nosotros también para morir con El.

    Llegó, pues, Jesús y halló que ya hacía cuatro días que estaba en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalén, como a tres kilómetros; y muchos de los judíos habían venido a casa de Marta y María, para consolarlas por la muerte de su hermano. Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, fue a su encuentro, pero María se quedó sentada en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Aun ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo. Y habiendo dicho esto, se fue y llamó a su hermana María, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí, y te llama. Tan pronto como ella lo oyó, se levantó rápidamente y fue hacia El.

    Pues Jesús aún no había entrado en la aldea, sino que todavía estaba en el lugar donde Marta le había encontrado. Entonces los judíos que estaban con ella en la casa consolándola, cuando vieron que María se levantó de prisa y salió, la siguieron, suponiendo que iba al sepulcro a llorar allí. Cuando María llegó adonde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Y cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció, y dijo: ¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró. Por eso los judíos decían: Mirad, cómo lo amaba. Pero algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos del ciego, haber evitado también que Lázaro muriera? 
    ¿TIENEN USTEDES IDEA DE LA TRASCENDENCIA DE ESAS PALABRAS: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, Y TODO EL QUE VIVE Y CREE EN MÍ, NO MORIRÁ JAMÁS? Cada vez que veo o escribo esto, me caen unos lagrimones y se me pone un nudo en el pecho. ¿Realmente creen ustedes que este Cristo, bendito sea su nombre, puede tener algo que ver, con ninguna iglesia? Además, está muy claro. No hay más que una forma de encontrar la Vida, y no he querido abusar… la Verdad también. CRISTO, CRISTO, CRISTO… No hay iglesias que puedan sustituir al Cristo… ni que Cristo haya fundado… Pero también dijo el Maestro, que no hay más ciego que el no quiere ver. Así que ustedes crean lo que quieran, que yo me quedo con mi Maestro…

  207. malpharus dice:

    Perdón, se me ha juntado, y quería que esto estuviese separado. 

    ¿TIENEN USTEDES IDEA DE LA TRASCENDENCIA DE ESAS PALABRAS: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, Y TODO EL QUE VIVE Y CREE EN MÍ, NO MORIRÁ JAMÁS? Cada vez que veo o escribo esto, me caen unos lagrimones y se me pone un nudo en el pecho. ¿Realmente creen ustedes que este Cristo, bendito sea su nombre, puede tener algo que ver, con ninguna iglesia? Además, está muy claro. No hay más que una forma de encontrar la Vida, y no he querido abusar… la Verdad también. CRISTO, CRISTO, CRISTO… No hay iglesias que puedan sustituir al Cristo… ni que Cristo haya fundado… Pero también dijo el Maestro, que no hay más ciego que el no quiere ver. Así que ustedes crean lo que quieran, que yo me quedo con mi Maestro…

    Quiere esto decir que estoy en contra de la religiones, NO A TAL… Nada tiene que ver una cosa con otra. Pero las religiones deben reflexionar y darse cuenta de la responsabilidad que tienen. Y dejar de demostrar una autoridad que nadie les ha concedido…

  208. Arcángel dice:

    Sinro,

    Obviamente si se separa la premisa del concepto de asumir España como una unidad de destino en lo Universal o Católico, se convierte en aplicable a cualquiera, y por lo tanto en falsa aunque pueda ser válida.

    Básicamente es cierto que todas las versiones de cristianos deben de pensar que están más en Cristo por fuerza grupuscular natural, pero esta no es tanto la cuestión que andábamos definiendo. En Cristo está quien reconoce y no niega su persona o su doctrina, tanto como su iglesia y aunque haya cristianas discrepancias.

    El tema y la diferencia, amigo Sinro, es que aquí en España, el Catolicismo es un asunto serio y vital, con bases científicas e intelectuales. Y por el que llevamos guerreando durante cientos de años, incluida su negación en etapas catastróficas, generaciones completas, como Ud . bien apunta y no le parezca suficiente razón.

    Y todo para que venga ahora una generación de listillos jóvenzuelos reduccionistas con internet de los cojones, en posesión de toda razón subjetiva, a defecarse todos y ridiculizar a sus generaciones enteras de católicos, cuyo intelecto o conocimiento no existió hasta antes del Youtube.

    Pero hombre, por favor.

     

  209. sinro dice:

    20 minutos sin contacto con la cabina del avion antes de estrellarse. Esto ya huele raro. 

  210. malpharus dice:

    A lo mejor, Arcángel tiene usted razón. Y el Ausente lo entendía como usted dice. No en vano era católico practicante. Pero permítame que yo discrepe aunque sea con José Antonio. A fin de cuentas, ¿qué más da una religión que otra, si todas se basan en el Evangelio cristiano? Estoy hablando de Occidente, claro. Y que conste que tampoco estoy por afirmar que Cristo haya fundado la Iglesia protestante ni ortodoxa…

  211. malpharus dice:

    Luego nos podemos basar en los mismos preceptos. Cambie católico por cristiano, y ya está. No veo cual es el problema…

  212. malpharus dice:

    Cambio de tercio…

    Rusia no pedirá permiso para desplegar armas nucleares en Crimea, dice diputado…
    http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150325/1035703044.html

  213. Arcángel dice:

    En el contexto occidental si estoy de acuerdo, Malpharus con Ud.

    Por eso le decía a Sinro que básicamente es cierto que visto así, todas las versiones de cristianos deben de pensar que están más en Cristo por fuerza grupuscular natural, pero esta no es tanto la cuestión que andábamos definiendo. En Cristo está quien reconoce y no niega su persona o su doctrina, tanto como su iglesia y aunque haya cristianas discrepancias. 

    Discrepar es sano, e incluso hacerlo con argumentos arriesgados, peros no podemos caer en que los sabios prohombres, los que decían la verdad, no podemos pretender que fue por casualidad.

    No pretendo estar en posesión de la verdad sin más.

    Para nosotros los españoles no da lo mismo una que otra. Es nuestro deber y nuestra familia y las fuentes por las que fluímos y somos. Aunque por ello la misma libertad católica implique la disidencia y la negación.

    Por mucho que pretendamos el racionalizarlo o negarlo siempre volvemos a rebotar a lo nuestro. 

    Y esto es totalmente distinto del asunto la vinculación política de la iglesia y del estado. En la cual deberá de ser como decía la Falange. Cada uno a lo suyo.

  214. sinro dice:

    No se trata del internet. Arcangel. Es la vida misma, los tiempos que corren. Hay que pensar que vivimos en un mundo en el cual durante las ultimas decadas se han venido  creando unos mecanimos de influencia en las masas,  mecanismos que estan bajo el poder de una elite cuya idea es la de dominar el mundo, dominar a todos los seres de la tierra, y hasta deshacerse de una gran parte de la humanidad en un momento determinado. 
    Nada esta pasando por casualidad, el mundo es victima de una hoja de ruta trazada desde hace ya un tiempo. Y por desgracia hay que pensar, (porque hay muchos indicios), que el Baticano forma parte de esa elite, y comparte los mismos valores y los mismos proyectos. 
    Catolicos somos todos, Arcange,hemos crecido dentro del catolicismo y dentro de nuestras venas sentimos la energia historica que nos ha infundido el catolicismo, los logros y la seguridad que nos dio durante cientos de anhos estar bajo su techo, Pero hoy dia es muy dificil setir a Cristo a traves de la Iglesia Catolica, amigo Arcangel. Creo que Jesus esta dentro de cada uno de nosotros, y es ahi donde debemos buscarlo. 

  215. malpharus dice:

    Es posible que José Antonio, entendiera el catolicismo como un rasgo distintivo. De hecho, es muy distinta la religión católica que las protestantes por razones obvias. Pero quizá en el rasgo distintivo que estaría pensando JA, puede ser el carácter disciplinado del pueblo católico, obediente a la Iglesia. Y la figura del líder/caudillo encarnada en el Papa. La tendencia que tiene el pueblo español ha ser más productivo siguiendo a un Caudillo, y dentro de una disciplina determinada. Quizá lo de menos, en este caso, sea si es la religión verdadera o no. Supuesto que estamos hablando de Cristo, sobre Quién nadie duda…

  216. malpharus dice:

    Yo mismo digo: donde esté un sacerdote con su sotana, y su parroquia… que se quiten todos los pastores. Pero es porque quizá el catolicismo, digamos en sus formas, es más propio para el carácter español, y por ejemplo italiano…

  217. Arcángel dice:

    Debemos buscar a Jesús donde mejor lo encontremos Sinro, cada uno. 

    La élites siempre han intentado el poder, esto ya desde antes de Cristo. Él lo sabia y nos dejó la senda a seguir cuando esto ocurran. 

    Seamos pues la Élite de los católicos y a defender lo nuestro. Incluida nuestra iglesia aunque sea de sus propios dirigentes cuando estos se tuercen y siguiendo precisamente las escrituras y las profecías.

    Un saludo
     

  218. sinro dice:

    La profecia amigo Arcangel habla de la “gran ramera”,  apocalisis 17, y 18. 

  219. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  220. Arcángel dice:

    -Respeto y Miseria Moral- Los Cojones, para las ocasiones.
     
     
    El no conocer pedir perdón a un afectado de la ira propia cuando uno la caga y su posterior huida hacia adelante. Eso no son Cojones no sin nada. En todo caso huevecillos de Cagapoquito. – perfil del votante medio de C’s- Todo va encajando con precisión.
     
    Hegemon dice:
    24 marzo, 2015 a las 16:58
    Me parece miserable especular sobre la causa. Así como los de la izquierda ya han salido a decir estupideces, corremos el riesgo en el blog de decir que ha sido porque el piloto iba fumado o porque no era liberal o por chorradas varias. Por respeto, respeto al prójimo, no especulemos ni digamos idioteces. 
     
    …por respeto a los fallecidos. ¿Les suena eso del “respeto mutuo” y otras cosas? Como simpre, el que menos sabe siempre opina para decir chorradas. 
     
    24 marzo, 2015 a las 21:36
    Y ahora en serio.
     
    Reitero mi pésame. Estoy muy apenado. No me explico lo que ha ocurrido ni tengo ganas de preguntármelo hasta que no den más explicaciones. Lo mismo hice con el accidente de Renfe y lo mismo quiero hacer ahora.

    Pero a la mañana siguiente,  y tras tan solo 11 -Quizás insomnes inducidas por las nuevas labores- horas en las que apenas pudo haber nuevos indicios ni evidencias, por razones obvias y lumínicas:
     
     
    Hegemon dice:
    25 marzo, 2015 a las 8:14
     
    Puede tener sentido el artículo puesto que lo más peligroso de la “vejez” de un avión es lafatiga del material. Este avión, por muchas revisiones que tuviera, era del 91. Muchos años me parecen, bla, bla, bla.

  221. Arcángel dice:

    -Eso no son Cojones, ni son nada-

  222. Arcángel dice:

    La Gran Heregía e irrespetuosa estupidez que desencadenó la furia de H… ¿¿¿¿????

    4c dice:
    24 marzo, 2015 a las 16:42

    No tiene sentido que no hayan intentado aterrizar antes, al empezar a perder altura, y que hayan seguido rectos hacia los alpes.

    Eso es todo, amigos.