Cómo ETA, PSOE y PP han destrozado el estado de derecho

Blog I:  Terrorismo y una vieja historia: http://www.gaceta.es/pio-moa/terrorismo-vieja-historia-25032015-1035

** Con que solo la décima parte de los oyentes de “Cita con la Historia” aportase cuatro o cinco euros, o uno de cada cien aportase 40 0 50, cifras sobradamente al alcance de casi todo el mundo, el programa podría seguir el resto del año.

La cuenta para hacer las aportaciones es:  ”Tiempo de ideas siglo XXI”, Es09 0182 1364 33 0201543346

*************************

En octubre de 2011 escribí lo siguiente sobre la destrucción del estado de derecho:

¿ Quién gana y quién pierde tras la culminación –por ahora– del proceso de paz, es decir, el proceso de destrucción de la paz y la democracia:

   ¿Qué ha ganado la ETA? 

–Reconocimiento del asesinato como método para hacer política y lograr grandes concesiones. 

–Reconocimiento legal de sus terminales. 

–Grandes cantidades de dinero público para sus actividades antiespañolas y antidemocráticas.

–Espectacular aumento de votos y control público, que obedecen a la expectativa de que la ETA ha ganado una batalla muy importante (aunque todavía no la “guerra”) 

–Reconocimiento internacional, prácticamente como beligerante, algo de suma importancia hoy día, así como la intromisión de una serie de botarates extranjeros en los asuntos internos de España, una nueva humillación para esta. 

–Una humillación más a sus víctimas directas, destinadas por la ETA y el gobierno a ver pisoteados sus derechos más elementales mientras sus asesinos son presentados como héroes en las Vascongadas y, de hecho, por el gobierno. 

–Nuevos avances hacia la secesión, por los que el PNV ha felicitado a Zapatero, que dejan en residual la unidad del estado en las Vascongadas. 

  Ello, sin contar otras concesiones que no conocemos porque los chanchullos entre el gobierno y los asesinos han sido llevados clandestinamente todos estos años. 

   En suma, la ETA y su entorno han pasado, como explican sus líderes, de estar frente al abismo durante el gobierno de Aznar a una situación extraordinariamente favorable. 

¿Qué ha ganado el PSOE? 

–Teniendo en cuenta que se trata de un partido con su propio historial terrorista, pro separatista y en extremo corrupto, las ganancias etarras son también suyas en gran medida: ideológicamente, ETA y PSOE no se diferencian en casi nada. 

–Un balón de oxígeno ante las encuestas que pronostican su derrota electoral 

–Quién sabe si uno de esos degradados premios Nobel de la paz para el delincuente de la Moncloa.

 ¿Quiénes pierden? 

–El estado de derecho, ante la aplicación torticera de la ley a favor de los asesinos. 

–Las víctimas directas. 

–La unidad nacional, que experimenta un nuevo retroceso 

–La democracia, con importantes avances de sus enemigos, que un gobierno delincuente nos obliga a pagar a todos los españoles.  

He aquí los grandes ganadores y los grandes perdedores. Al menos por el momento. Se impone una reacción porque, o la democracia acaba con esta gente o esta gente acaba con la democracia.

——-

Muchos no imaginaban siquiera que Rajoy fuese a continuar la política “antiterrorista” de Zapo. Pero yo lo advertí con varios años de antelación, ante el escándalo de analistas y comentaristas  superficiales.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

123 Respuestas a Cómo ETA, PSOE y PP han destrozado el estado de derecho

  1. Alvo dice:

    Intereconomía TV – La reconciliación bajo la cruz

    https://www.youtube.com/watch?v=UkVEhsLDaGQ

  2. malpharus dice:

    Keiser Report en español: El Reino Unido contra Francia (E735) En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan que los franceses son capaces de trabajar un 20% menos y producir la misma cantidad que el trabajador promedio en Gran Bretaña. Asimismo, hablarán de las empresas de fracturación hidráulica y de la economía especulativa de la vivienda en el Reino Unido. En la segunda mitad, Max entrevista a Aleksandar Vidovic de la compañía Salviol con el que conversará sobre el tamaño del mercado del fraude financiero y lo que su compañía hace para reducirlo.
    https://www.youtube.com/watch?v=_t2iYal0m6s

  3. Hegemon dice:

    Pues no hay más remedio, sin que se me escandalice nadie, que reconocer los méritos de la ETA que son la constancia, no engañar a sus bases bajo la idea de que luchaba contra un enemigo poco fiable, incongruente e inconstante, de voluntad débil y la inquebrantable voluntad de lucha. Esta última estaba casi vencida hasta que precisamente Zapo y luego Rajoy han producido en el Gobierno de España y en parte del pueblo español: La falta de voluntad de lucha, uno de los principios fundamentales para la guerra que predicó Basil Liddell Hart. España tenía los recursos, ilimitados, los medios, tenía acorralada a la ETA, desesperada y derrotada. Todo esto cambió. ¿A quién beneficia semejante cambio de rumbo?…….

  4. Hegemon dice:

    Esta claro que al Estado, al PSOE, luego al PP, primero Zapo y luego a Rajoy, la derrota total de la ETA no era conveniente ni deseable. ¿Por qué?

  5. sinro dice:

    Malpharus, el sistema britanico es un sistema muy diferente, su exito no estriva en la efectividad productiva, Sino en el mantinimiento en activo de una gran parte de la poblacion, y en la provision para el ciudadano necesitado. 
    Si en Espanha se gastara el mismo dinero que aqui en el Reino Unido en beneficios, estaria mas hundida que el Titanic. De todos modos. en Espanha, en cuanto a horario laboral y produccion, no estamos para echar cohetes. Espanha es uno de los paises en los que mas horas se trabaja al dia, por lo general, ( me refiero al sector privado, claro).
    Hace poco, aqui  han publicado la noticia de que los intereses no van a subir del 2 por ciento en los proximos cinco anhos. En eso, nos llevan muchos lustros de ventaja. no son tan tontos como para hacer lo que la banca y los politicos  han hecho en Espanha en los ultimos 15 anhos, arruinar a la mitad del pais y dejar a la otra lisiada. 
    Ademas Francia es un pais que goza de muchas ventajas con respecto al R U. teniendo un clima variado, mucho mejor que el britanico, y una calidad de vida mejor que la del  RU. 
    En definitiva, volviendo al caso de Espanha…. estaria mejor si el trabajo estuviera mejor repartido, si hubiera mas gente en activo en lugar de estar parada, perdiendo salud y cualidades para ocupar un cargo en el futuro, y  si los salarios fueran mas bajos y los precios del costo de vida tambien rebajados. pero volvemos a lo mismo de siempre, nuestros politicastros que se dedican a salir bien en la foto y a argumentar y de devatir con sus rivales en un plan personal mas que politico, y  a llenarse los bolsillos. 
     

  6. manuelp dice:

    Hegemon
    En la película “Lobo” que narra la historia del infiltrado en ETA que mas comandos hizo caer un responsable de la lucha antiterrorista le dice al protagonista ¿Qué íbamos a hacer nosotros si desapareciese la ETA?.
    Hace pocos días puse aquí las conclusiones de un famoso espía González-Mata que decía entre otras cosas que los servicios especiales si no hay conspiraciones en curso las montan ellos.

  7. sinro dice:

    Hegemon, tiene mucho que ver con el bombazo que le pegaron a Zapatero en Barajas. Y con la presion que tienen de la U E, para acabar como sea con esa lacra. 

  8. doiraje dice:

    Es evidente que aunque no hayan conseguido su objetivo fundamental, la independencia de las Vascongadas, los enormes avances que han obtenido en el terreno político y social, deja la puerta abierta a una futura segregación, mucho más sencilla de obtener que cuando ETA inició su terrible actividad. En cualquier caso, ya viven allá en un régimen de semiindependencia a los efectos.

  9. malpharus dice:

    No hay conspiraciones porque son unos inútiles. Pero hay mucho trabajo a nivel de espionaje y de operaciones especiales… Claro que para eso, haría falta que España estuviera “abierta”, y hace tiempo que echamos la persiana…

  10. malpharus dice:

    La C.I.A. se ve desbordada ante el inesperado apoyo de civiles al Emirato Islámico
    Abrumada y sorprendida por el fulgurante desarrollo del Emirato Islámico, grupo yihadista que ella misma creó, la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) será objeto de una profunda reorganización. Pero el problema que actualmente enfrenta la Agencia es realmente inédito: una retórica inventada por la CIA para justificar la firma de comunicados reclamando la autoría de atentados terroristas bajo bandera falsa se ha convertido en una poderosa ideología al entrar en contacto con una población cuya existencia la inteligencia estadounidense ni siquiera conocía. Para Thierry Meyssan, la reforma de la CIA será ineficaz y no permitirá a la Agencia manejar el cataclismo que ha provocado en el Levante. 
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/la-cia-se-ve-desbordada-ante-el.html 

  11. manuelp dice:

    Claro, la información es un factor clave en la política ( y en la guerra que es su continuación por otros medios), pero todavía no se ha logrado encontrar una formula eficaz del gran problema ¿Quién controla al controlador? pues lo mas habitual que es dividir los servicios de información para que se controlen mutuamente (¿les suena a los entusiastas liberales?) suele conducir a una perdida tremenda de eficacia debido a las mutuas zancadillas que se ponen unos a otros.

  12. malpharus dice:

    Es clave tanto para la defensa como para el ataque. O más que ataque, la consecución de objetivos… Que interesen a España, claro. El espionaje, la diplomacia… al mejor nivel, auguran nada más que prosperidad y positividad para la Patria. La inteligencia es básica, porque la paz no empieza nunca. 
    http://www.filmaffinity.com/es/film908418.html

  13. malpharus dice:

    David Murray – Infinity Quartet live at Timisoara Jazz Festival 
    https://www.youtube.com/watch?v=zdCQw323Muk

  14. lead dice:

    Arrecho @5:58 del hilo anterior

    ¿Tecnocracia orwelliana? ¿”1984″? ¿”Un mundo feliz“? ¿“La fuga de Logan”? …¿”Fahrenheit 451“? Puede ser, es un peligro cierto, especialmente denunciado en el siglo XX en medio de las terribles experiencias del totalitarismo socialista (nazi y bolchevique). Aquellos totalitarismos cayeron, pero el peligro de ese tipo de sociedades como las descritas en esas distopías permanece, como también permanece el peligro de una vuelta a una sociedad totalitaria (que se lo pregunten a los venezolanos…o lo que los españoles vemos, como amenaza, en lontananza, a medida que se crean expectativas de crecientes “derechos sociales” que ni la demografía ni la Economía podrán satisfacer,”cuyo incumplimiento desencadena la frustración, como dice Lorenzo Bernaldo de Quirós en “Por una derecha liberal”, libro demoledor de la democracia no-liberal –con un Estado de Derecho inexistente, como apunta hoy Moa– del régimen de la Constitución de 1978, aunque la intención fuera otra).

    En cualquier caso, veo yo más peligros a corto y medio plazo en el creciente estatismo y la correspondiente corrupción (más el incumplimiento de esas crecientes expectativas generadas) que en en posibles “mundo felices” de masas con un consumo creciente y alienante (que, en cualquier caso, ellas pagan directamente con su dinero). ¿Una solución, o parte de la solución frente al peligro de sociedades subsidiadas, es decir, dependientes del todopoderoso Estado?: Estados pequeños, mínimos, en que los políticos y funcionarios manejen sólo una pequeña parte del PIB; Estados que no hagan demasiadas cosas, sólo las justas y mínimamente necesarias: defensa, policía, Justicia (independiente) y asegurar unos mínimos vitales a la población realmente excluída y necesitada.

  15. lead dice:

    [Silicon Valley: Stanford, acumulación geográfica de cantidades ingentes de talento --de todo el mundo--, Capital Riesgo....y William Shocley y sus colaboradores]

    Mi post @0:09 del hilo anterior con el enlace a “Silicon Valley” donde destaco el papel del inventor del transistor, William Shockley (y colaboradores, más o menos disgustados con él):

     
    lead dice:
    30 junio, 2012 a las 0:31


    [Shockley, inventor del Transistor, otro creador...al que siguieron otros creadores relacionados con él]
    .


    Hablamos ahora de otro “individuo creador”, de esos que han contribuído, con su inventiva, a modelar la sociedad tecnológica actual: William Shockley, el inventor del transistor:
    .
     

    En 1955, Shockley abandonó los laboratorios Bell y regresó a su ciudad natal, Palo Alto, California, en las proximidades de la Universidad de Stanford, para crear su propia empresa, Shockley Semiconductors Laboratory, con el apoyo económico de Arnold Beckman, de Beckman Instruments. Contando con la influencia de su prestigio y el respaldo económico de Beckman Instruments trato de convencer a varios de sus compañeros de trabajo de Bell que se unieran a él en la nueva empresa; ninguno quiso. Por lo tanto empezó a rebuscar en las universidades a los más destacados estudiantes para formar con ellos la empresa. Pero, dado su estilo empresarial, ocho de los investigadores abandonaron la compañía en 1957 para formar la empresa Fairchild semiconductor. Entre ellos estaban Robert Noyce y Gordon Moore que más tarde crearían Intel.
    .
     

    http://es.wikipedia.org/wiki/William_Bradford_Shockley
     
    lead dice:
    30 junio, 2012 a las 0:53
    [Shockley](II)
    .
     

    Del artículo de la Wiki inglesa en el post anterior, en relación con los ocho investigadores que se marcharon:
    .
     
    over the course of just 20 years, a mere eight of Shockley’s former employees gave forth 65 new enterprises, which then went on to do the same…. Shockley Semiconductor and these companies formed the nucleus of what became Silicon Valley which revolutionized the world of electronics and, indeed, the world itself.”
    .
     

    [En el curso de sólo 20 años, esos meros ocho de los antiguos empleados de Shockley dieron lugar a 65 nuevas empresas, que a su vez continuaron creando otras..."Shockley Semiconductor" y estas compañías formaron el núcleo de lo que se convertiría en el "Valle del Silicio" que revolucionó el mundo de la electrónica y, ciertamente, el mundo mismo]
    .
     

    En la Wiki en inglés hay mucho más y más interesantes detalles:
    .
     

    http://en.wikipedia.org/wiki/William_Shockley 

  16. malpharus dice:

    Una anciana dada por muerta abre el ataúd y pregunta «¿dónde estoy?»
    Cuando el director de la compañía, pasó frente al féretro vio que la mujer tenía los ojos abiertos. En ese momento, se levantó y le preguntó “¿dónde estoy?”. La escena fue tan impactante que el responsable de la funeraria se desmayó. Cuando despertó, comprobó que tenía pulso. Llamó a una ambulancia para que atendiera a la mujer, que fue trasladada al hospital, y avisó a la familia para comunicarles que la nonagenaria seguía viva.
    http://www.larazon.es/sociedad/una-anciana-dada-por-muerta-abre-el-ataud-y-pregunta-donde-estoy-MG9293680#.Ttt1Q1ZV4ZrXPjC
     

  17. lead dice:

    Sin los transistores y los semiconductores de William Shockley y sus (más menos disgustados) colaboradores, que han sido la base de la actual electrónica de estado sólido, nada de lo actual en tecnología de comunicaciones habría sido posible: seguiríamos con los “tubos”, las “válvulas”: el diodo, el triodo, el pentodo, etc., como las de aquellas radios y televisores de los años 1950s. Y todo tuvo lugar, en un principio, en los Laboratorios Bell:

    {In 1947, the transistor, probably the most important invention developed by Bell Laboratories, was invented by John Bardeen, Walter Houser Brattain, and William Bradford Shockley (and who subsequently shared the Nobel Prize in Physics in 1956).}

    [En 1947, el transistor, probablemente la invención más importante desarrollada en los laboratorios Bell, fue inventado por John Bardeen, Walter Houser Brattain, and William Bradford Shockley (quienes posteriormente compartieron el Premio Nobel de Física en 1956)]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_Labs 

    Los laboratorios Bell siguieron la estela iniciada por Edison con sus Laboratorios de Investigación de General Electric (la compañía que él fundó), fundados en 1900 y que marcaron un hito en el mundo empresarial estadounidense en ralación con la I+D:

    http://en.wikipedia.org/wiki/General_Electric_Research_Laboratory 

  18. lead dice:

    El transistor. Diez tecnologías que cambiaron el mundo (III)

    { Gracias a la miniaturización que permitió el descubrimiento del transistor se desarrolló la informática. El propio Bill Gates señaló no hace mucho que el PC no hubiera sido posible sin el invento de Bell Labs. El transistor y su aplicación en electrónica de consumo dio vida a la Era de la Información}

    http://www.genbeta.com/genbeta/el-transistor-diez-tecnologias-que-cambiaron-el-mundo-iii

     

  19. lead dice:

    [El milagro de Singapur: Lee Kuan Yew, un nada liberal en Política pero sí muy liberal en Economía que llevó a Singapur del tercer Mundo a lo más alto del Primer Mundo] [El contraste con Hispanoamérica]

     
    {Singapur, Hispanoamérica y el último déspota ilustrado
    Xavier Reyes Matheus

    (…)

    lo primero que salta a la vista es que no es Rousseau el nombre de referencia en el espíritu de la Ilustración, aunque así nos lo hayan querido vender. Lo segundo es que los philosophes que alcanzaron a presenciar la Revolución –Rivarol, Raynal, Condorcet– terminaron horrorizados de sus excesos y arbitrariedades demagógicas. Lo tercero es que la admiración de personajes como Voltaire no se volcaba precisamente hacia líderes encumbrados por la soberanía popular, sino hacia autócratas modernizadores que, según él, habían enrumbado a sus pueblos por el camino de la educación, de las artes, de la ciencia, y de todo aquello que era necesario para formar una nación próspera e ilustrada. Puesto que estos progresos y conocimientos daban a la gente la facultad de pensar por su cuenta, y la sustraían a la ignorancia y a la superstición, se consideraba que aquel camino era también el único posible para llegar al auténtico y meritocrático disfrute de la libertad. Una libertad, digamos, con conocimiento de causa.
     
    En sus espléndidos estudios históricos, Voltaire se dedicó a contar el efecto casi milagroso que esas políticas, implantadas con mano firme por sus reales artífices, habían tenido sobre las sociedades en las que se aplicaron. Francia, desde luego: en El siglo de Luis XIV, la obra consagrada a ponderar la grandeza y adelanto de su país bajo la férula del Rey Sol, el autor reconoce que en tiempos anteriores “los italianos llamaban bárbaros a todos los trasalpinos, y hay que confesar que en cierto modo los franceses se merecían esta injuria”; pues, sin poderse jactar de haber descubierto lo que otras naciones –ni mundos nuevos, ni la imprenta, ni la pólvora ni el telescopio–, y dedicados a celebrar torneos mientras portugueses y españoles se lanzaban a conquistar continentes desconocidos, sus compatriotas habían vivido durante siglos oprimidos “por un gobierno gótico, a merced de las divisiones y las guerras civiles, sin leyes ni costumbres fijas, y con un idioma que no obstante ser renovado cada dos siglos seguía siendo grosero; sus nobles indisciplinados no conocían más que la guerra y el ocio; los eclesiásticos vivían en la relajación y la ignorancia; y el pueblo, sin industria, estaba sumido en su miseria”. 

     Este domingo, mientras la civilizada democracia española fulminaba los ojos de los espectadores con las luminarias de la política andaluza, moría a los 91 años el último de esos gobernantes que habrían elogiado Voltaire y Diderot, dejando como herencia la increíble metamorfosis que hizo de Singapur, un pequeño y olvidado punto en la ruta del comercio británico en Asia, el tercer país del mundo en renta per cápita. Lee Kuan Yew, que había estudiado en Cambridge y que accedió al gobierno con sólo 35 años, debió hacerse cargo del país cuando éste obtuvo de modo intempestivo su independencia de Malasia en 1965.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/xavier-reyes-matheus/singapur-hispanoamerica-y-el-ultimo-despota-ilustrado-75159/ 
     

  20. lead dice:

    [ Lee Kuan Yew : la desorbitada expansión del Estado de Bienestar occidental fue una constante a lo largo de toda su vida. Sus principios eran claros: una cosa es ayudar a quien lo necesita; otra subsidiar el parasitismo (J.R. Rallo)]


    {Lee Kuan Yew: del Tercer al Primer Mundo
    Juan Ramón Rallo

    (…)

    Lee Kuan Yew tuvo muy claro que la ventaja competitiva de Singapur no podía ser su inexistente disposición de materias primas, sino convertirse en una zona libre y segura en un mercado global donde poder invertir y ahorrar sin miedo a expropiaciones: “Somos el país con menos recursos de nuestra región y por tanto sólo nos queda ser honestos, eficientes y capaces”. Es decir, Singapur quiso ser la Suiza asiática… y lo consiguió: “Singapur tiene las cualidades para ser el Chicago o el Zurich del Asia Oriental”.
    Para lograrlo, abrazó sin pensárselo la globalización: “No olvidemos que el proteccionismo y un menor comercio equivalen a menor crecimiento para los países en vías de desarrollo”. Y, sobre todo, abrazó en ese mundo globalizado los pilares que habían promovido el desarrollo de Inglaterra durante el s. XIX –el imperio de la ley y el Estado reducido–, al tiempo que descartaba los elementos que, durante el siglo XX, habían corrompido el espíritu de esa gran nación:

    (…)

    La oposición de Lee Kuan Yew a la desorbitada expansión del Estado de Bienestar occidental fue una constante a lo largo de toda su vida. Sus principios eran claros: una cosa es ayudar a quien lo necesita; otra subsidiar el parasitismo:

    El Estado de Bienestar y los subsidios destruyen la motivación para salir adelante. Si hemos de ayudar a alguien, démosle efectivo o activos y dejémosle decidir cómo gastarlo. Cuando la gente se convierte en dependiente de los subsidios y el Estado ya no puede seguir pagándolos, entonces la gente protesta.

    Es la sociedad civil, y no el Estado, quien esencialmente tiene que ayudar a los más desfavorecidos; la misión de los funcionarios no es administrar monopolísticamente la filantropía de una sociedad, sino no impedir su florecimiento:
    El Estado no puede reemplazar el calor personal y el contacto directo de los voluntarios. Los sentimientos altruistas y filantrópicos motivan a la gente a ayudarse entre sí. Muchos Estados occidentales se han convertido en burocracias manirrotas donde los funcionarios bien pagados carecen de esos sentimientos de altruismo e idealismo que sí poseen los trabajadores voluntarios. 

    Singapur, por consiguiente, no se especializó en redistribuir la renta, sino en atraer capital humano, capital físico y capital financiero para impulsar la prosperidad de todos:

    (…)
    Lejos de denigrar la figura del empresario, la ensalzó como el motor del crecimiento y la innovación:

    (…)
    Lejos de ensalzar los déficits públicos y el hiperendeudamiento estatal como vías para salir de las crisis, los denigró:

    (…)

    A la luz de tan excepcionales reflexiones, uno estaría tentado a pensar que Lee Kuan Yew era el paradigma de político liberal en el que todos deberían mirarse. Pero no. Lee Kuan Yew era un conservador pragmático …

    (…)

    Singapur es en muchas cosas un ejemplo para Occidente. No en otras. Lo mismo cabría decir de Occidente con respecto a Singapur: es un ejemplo en muchas cosas, pero no en otras. Por fortuna, no hay ninguna necesidad de comprar las libertades en packs prefabricados de concesiones estatales. No se trata de optar entre la libertad civil y la libertad económica cuando podemos tenerlas ambas: Occidente ha probado que la libertad civil permite a las personas desarrollar sus planes vitales sin sentirse oprimidas por Estados represores o por la intolerancia ciudadana; Singapur ha probado que la libertad económica da paso a una explosiva prosperidad generalizada. ¿Por qué, entonces, no quedarnos con ambas manifestaciones de la libertad individual? Ese es el programa ideológico del liberalismo.}

    http://www.libremercado.com/2015-03-23/juan-ramon-rallo-lee-kuan-yew-del-tercer-al-primer-mundo-75155/ 

  21. doiraje dice:

    Este blog se ha convertido en un tablón de anuncios en el que cualquiera clava/cuelga lo que le importa. Ya sólo falta que comience a frecuentar este espacio gente para poner en venta su coche, alquilar su apartamento o exponer sus productos.
     
    En fin… Supongo que son los tiempos.

  22. lead dice:

     
    La electricidad. Diez tecnologías que cambiaron el mundo

    http://www.genbeta.com/genbeta/la-electricidad-diez-tecnologias-que-cambiaron-el-mundo-i

    La generación y distribución de electricidad fue, sin duda, la tecnología que más influyó en el cambio en el mundo moderno. 

  23. lead dice:

    Moa hoy:

    {Muchos no imaginaban siquiera que Rajoy fuese a continuar la política “antiterrorista” de Zapo. Pero yo lo advertí con varios años de antelación, ante el escándalo de analistas y comentaristas  superficiales.}

    En efecto, eso es lo que ha hecho Rajoy, pero él no es el último y principal responsable, sino todo el PP que lo mantiene en el poder. Ya lo dijo, también, Emilio Campmany hace un par de años:

    {El futuro de España y el del PP no están en manos de Rajoy, están en manos del Grupo Parlamentario Popular, esos 185 diputados responsables de haber puesto al frente del Gobierno a este hombre sin talla. Si no quieren deshacerse de él por haber traicionado groseramente el programa electoral con el que fueron elegidos, que lo hagan pensando en las próximas elecciones.
     
     
     Ya no se trata de salvar a España, se trata de salvarse ellos. Tampoco es necesario que los 185 se rebelen de golpe y porrazo. Bastaría que un grupo de 30 o 40 empezara a hacer perder votaciones al Gobierno. Les sancionarán, pero no pueden privarles del acta de diputado.
    (…)
    En sus manos estamos, señores diputados. Si no es por nosotros, háganlo por ustedes o por lo que quieran, pero por Dios háganlo.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/en-manos-del-grupo-parlamentario-68276/ 

  24. Arrecho dice:

    Muy bien lead, pero es que esa gente transhumanista californista  de Silicon Valley nos lleva a un total  1984 apoyado por la tecnología.
    Los que acusáis al nazismo de todo lo peor  basados en escritos sensacionalistas, exagerados o directamente en mentiras,parece que obviais que por muy totalitario que fuera-que lo era menos que el comunismo-  sus principios eran opuestos  tanto al comunismo como al  totalitarismo”democrático” tecnocrático actual.
    El nacional socialismo fue una revuelta contra la decadencia de la modernidad, un tercerposicionismo superador  de la visión liberal capitalista y marxista. Otra falacia generalmente aceptada es que el nazismo era ateo, cosa que no es cierta, igual que tampoco era pagano aunque en su seno hubiera inclinaciones por volver al paganismo de tipo nórdico-germánico.
    Los nazis sólo la emprendieron contra los jerifaltes católicos alemanes cuando empezaron a jugar en su contra(como es normal todo poder  digno de tal nombre,tiende a combatir al enemigo o al traidor) 

  25. Arrecho dice:

    Lead y el liberalismo, o lo que es lo mismo, todo sea por la materia y lo material.

    Estos apologistas de la globalización, los paraísos fiscales y  los paraísos del dumping social tienen más cara que espalda.

    Singapur dice el Rallo… bien , hagamos un poco de memoria histórica sobre Singapur:  La ciudad-estado de Singapur es un eslabón más en la larga y antigua cadena de influencia del Imperio Británico en Asia. Ejerciendo de bisagra entre el Índico y el Pacífico en un estrecho cuello de botella que canalizaba todo el tráfico comercial, Singapur cayó en manos de los ingleses y en 1845 se estableció la primera logia masónica. Desde Singapur, se estrecharon lazos con Hong Kong y Shanghai. Los Sassoon, una familia de judíos baghdadíes, inundaron China de opio a través de Singapur, con la ayuda de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Uno de los rascacielos más importantes del”skyline” de Singapur es el del banco  HSBC (Hong kong-Shanghai Banking Corporation). HSBC se fundó con capital procedente del tráfico de opio  y tuvo un peso decisivo en muchos acontecimientos de Estasia (Asia Oriental) desde la época colonial. Tras las Guerras del Opio, el Imperio Británico estrechó lazos con varias sociedades secretas chinas de siglos y hasta milenios de antigüedad ―las tríadas, o mafia china, así como otros muchos grupos, nacieron de esta interacción. La China capitalista-mercantil moderna es el resultado directo de la influencia del comercio británico en China tras las Guerras del Opio.

    Singapur- como otras”excolonias” británicas como Hong Kong siguen formando parte de la red  colonial  británica y su enésimo paraíso fiscal pirata, pero no ya desde un punto de vista político-que también- sino más bien económico. Largos son los tentáculos de la City londinense y de los Rothschild(entre otros) 

  26. lead dice:

    Arrecho en 21:21:

    {esa gente transhumanista californista  de Silicon Valley nos lleva a un total  1984 apoyado por la tecnología}

    Es un peligro, cierto, pero la tecnología, desde que se inventó el hacha de sílex, el arco y la flecha o se descubrió el fuego, allá por el Paleolítico,siempre presenta el peligro del mal uso; las armas de caza se podían transformar en armas de ataque y guerra (como ocurrió) para someter a otros grupos humanos a situaciones mucho peores que la presentada en “1984“, con ser ésta mala, es decir, al exterminio y la esclavitud. 

    Sobre la resistencia de algunos católicos al nazismo, esto sobre Sofía Scholl y la “Rosa Blanca”:

    {El arresto de sus hermanos y amigos en 1937, por participar ilegalmente en el Movimiento Católico de las Juventudes Alemanas, la marcó fuertemente. Comprendió la visión agresiva del nazismo y desde ese momento se hizo tenaz opositora a la dictadura de Hitler.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_Scholl 

    La Rosa Blanca (en alemán: Die weiße Rose) fue un grupo de resistencia organizado en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que abogaba por la resistencia no violenta contra el régimen. Fue fundado en junio de 1942 y existió hasta febrero de 1943. Los miembros de la Rosa Blanca, todos ellos cristianos militantes, redactaron, imprimieron y distribuyeron seis hojas en las que se animaba a la resistencia contra el nacionalsocialismo.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Blanca 

    En cualquier caso ya conoces de sobra mi opinión (y la de muchos cuyo testimonio he traído al blog) de que el nazismo era una falsa solución a la supuesta decadencia de la modernidad de Occidente, empezando por el hecho que el socialismo nacionalista germano no asumía como propios los valores de la modernidad occidental (aunque, propagandísticamente, se invocase “la defensa de Occidente” en la invasión de la URSS): individuo, Estado de Derecho, ética judeo-cristiana, propiedad privada (no sometida a la “función” que le marque el Estado) y Mercado. Nada de eso se da en el nazismo; sólo un inicial y aparente respeto por la propiedad privada (respeto derivado de la necesidad de asegurarse un apoyo del estamento empresarial germano; pero pronto se vio que para Hitler la Economía estaba al servicio de lo que dicte su Estado):

     lead dice:
    6 diciembre, 2014 a las 21:03

    [La economía nazi, totalmente controlada por el Estado: von Mises y Tooze]

    (…)

    Dice von Mises (hilo “”¿La vida…?”, @20:21 del 5/12/14):
    {El modelo alemán difiere del ruso en que, exterior y nominalmente, conserva la propiedad privada de los medios de producción y las apariencias de precios ordinarios, salarios y mercados. Pero ya no existen empresarios; no hay más que gerentes de empresa (Betriebsführers), que son quienes hacen las compras y las ventas, pagan a los obreros, contraen deudas y pagan intereses y amortizaciones. No existe el mercado de trabajo: los sueldos y salarios los fija el gobierno. El gobierno dice a los gerentes de empresa qué y cómo producir, a qué precios, y a quién comprar, a qué precios, y a quién vender. El gobierno decreta a quién y en qué condiciones deben los capitalistas confiar sus fondos y dónde y por qué salario deben trabajar los trabajadores. Los precios, salarios y tipos de interés los fija la autoridad central. No son precios, salarios y tipos de interés más que en apariencia; en realidad son meras determinaciones de relaciones cuantitativas en las órdenes del gobierno. Es el gobierno, no el consumidor, quien dirige la producción. Se trata de un socialismo bajo la apariencia exterior del capitalismo. Se conservan algunas etiquetas de la economía de mercado, pero significan algo completamente distinto de lo que significan en la auténtica economía de mercado}

  27. lead dice:

    “La Rosa Blanca”, con imágenes de los hermanos Scholl y otros, así como impactantes (y muy conocidas) imágenes de lo que supuso aquel criminal régimen (quizá un order de magnitud menos que el totalitarismo soviético pero deleznable, por igual): Auschwitz, Katyn, la inhumana represión,…un ejemplo de antihumanismo, en suma

    https://www.youtube.com/watch?v=_Y6Lfq3hOmo 

  28. lead dice:

    “La Rosa Blanca” ayudó a restablecer la dignidad del pueblo alemán, perdida en los años 1930s por su gran apoyo electoral a Hitler (que se hizo con el poder de forma democrática, para vergüenza de aquel pueblo alemán):

    https://www.youtube.com/watch?v=edhzFZ5_oYQ 

  29. Arrecho dice:

    Eso  que se lee y escucha de”Rajoy nos ha engañado y traicionado”  es muy común, pero Rajoy en la oposición  y tras el famoso viaje a México, ya mostró claramente que tipo de personaje era.
    Rajoy y el PP sólo engañan a quienes se quieren engañar, y lo mismo hay que decir de Aguirre, Cifuentes  y demás tropa. 

  30. lead dice:

    A veces el estilo de Konstantin Wecker recuerda al de Elton John:

    https://www.youtube.com/watch?v=a44gDe7E4-s 

  31. lead dice:

    Arcángel: Para mantener la información sobre China (pues lo que le ocurra a esa enorme economía nos repercute a todos como aquello que se decía en USA: “cuando la General Motors estornuda, EStados Unidos se resfría”):

     LA INDUSTRIA ESTATAL CAE DEL 50% AL 30%
    La oleada de privatizaciones en China dispara la productividad y la riqueza
    Empresas que multiplican por veinte sus beneficios y compañías estatales que mejoran su productividad un 23%´}

    http://www.libremercado.com/2015-03-25/la-oleada-de-privatizaciones-en-china-dispara-la-productividad-y-la-riqueza-1276543938/

  32. 4c dice:

    Actualmente, de decretarse un gobierno liberal, estos millones de colocados reproducirían las sublevaciones carlistas, apoyando a algún líder que hubiese perdido injustamente las elecciones. 
    Esta gente se sentiría fuerte, sólo le valdría ser fuerte, porque no serían los justos. Siempre tendrán un sesgo malvado en su actuar. 
    Quizás fracasaran, por la fuerza y astucia de los rivales, pero en algunos lugares podrían intentar una unión explosiva. Si en Madrid, pongamos, se vive en un mundo mejor y más moderno, quizás sintieran un resquemor hacia los que en España no lo hacen bien, que les lastran. Y se desarrolla un sentimiento antiespañol, hacia el gobierno que vela, sangrándoles, por una tierra de vagos, el resto de España.
    Y mientras tanto los aguerridos progretarras, derrotados en todas partes menos en la provincia de Madrid, que es la única que puede aún mantenerles, es decir, tienen su bastión en la Comunidad de Madrid, se dan cuenta de que España es su enemiga, tomada por el liberalismo. Todo va bien en Madrid, se sienten superiores los de Madrid y dan en unirse ambos, los ultraliberaleas de Madrid y los ultracarlistofiloetarras, se casan, por así decirlo, y su hijo es el nazionanismo madrileño.

  33. 4c dice:

    Pero esto no pasará, porque Madrid es el centro y capital de España. Yéndole bien, se cree y es vista con más derecho a España. Los antiliberales salidos del antiguo Estado Federal del Bienestar y la Igualdad de la península Ibérica,  más cómodos en donde va bien (gracias a que ellos no intervienen), se hacen más fuertes que en ningún lado, con sus avanzados pensamientos en boga en el mundo, y se ven como guías de una España donde la gente como ellos ya no está presente. Y siguen siendo la capital, saben cuál es su país, es decir, el territorio que pueden controlar, y se casan con sus oponentes, para mayor felucidad de ambis y de la vieja España. Eso es mi vaticinio de lo que sucederá.

  34. 4c dice:

    Yo creo que el final es sólido. Un odio continuado bien puede volverse amor, sobre todo con intereses comunes en juego. Me falla el principio, la súbita conversión de España al Estado cuasimínimo, que sería una vuelta a ese Estado cuasimínimo. Mientras eso no suceda, su “carlismo”, es decir sus feudos, sus prebendas, sus filoetarrismos, sus antiespaña (es decir, su poder y la doctrina revelada que les mantiene en el poder), seguirá siendo la religión oficial que imponen (yo lo llamo “regla antifranquista”), y no caerán fácilmente. Por ellos, jamás. Pero… la historia nos enseña que nada dura para siempre…

  35. 4c dice:

    Otra cosa. Me parece muy iluso pensar que la introducción de opio por parte de la Compañía de Indias Orientales supusiese un aumento de la adicción al opio en China y menos aún que ese fuese el propósito. Si es un acto de piratería, lo es por estar controlado su comercio por las mafias locales chinas, protegidas y sustento del poder, pero son gente que conoce el negocio, chinos, los que compran y requieren a los ingleses, de modo que gacen negocio. Con algo que compran barato y que en China y en otros lugares de Asia, tiene mucha demanda. Los ingleses, que no son exactamente el gobierno inglés sino una empresa semioficial que está para hacer ganancias y repartirlas entre sus accionistas, hace mucho dinero con esto, y protege a sus fuentes de ingreso. El opio llega a Malasia de India y desde ahí ya lo manejan chinos, al principio esto comenzaría con la infraestructura portuguesa que ya lo venían haciendo un siglo, pero los ingleses les superan y acaban rompiendo el mercado en China, lo que causa la prohibición China de ese comercio y la lucha por su dinero de los ingleses, quienes con un par de barcos acorazados navegando tierra adentro de China, rinden al poder chino, y a partir de eso ya ven que pueden hacer lo que quieran en China, que es justo lo que hacen. Creo que así lo contaría yo. Las logias de lis ingleses son clubes, nada más, y la maldad que se les atribuye es ridícula. Los chinos no eran mejores, como no son mejores ahora. Ni nadie. 

  36. 4c dice:

    La mayoría es china en Singapore. Pero tienen variedad de otros. Mejor el comercio que la sharía, que es de lo que están rodeados, la verdad. Me hace gracia recordar la sorpresa ante las absurdas prohibiciones de Singapur, hace veinte años, dado que ahora, en nuestras supuestas democracias, son las mismas, pero además con las prohibiciones económicas que allí no tienen.
     

  37. 4c dice:

    Si leyera a Arrecho cosas que no haya oído mil veces, cosas o datos nuevos, supongo que me interesaría más por el tema. Que los ingleses son malos, que los chinos ni sabían lo que era el opio, bah, tonterías, que es que te atontan hasta perder el interés por la realidad, y para qué vas a buscar a los hechos, ¿para contárselos a quién?  A nadie que conozca le interesan, aunque les afecte (por ejemplo, para los chinos, nosotros los europeos durante algún tiempo les intoxicamos y les masacramos, pues somos gente malvada, imagino que eso aprenden).

  38. Hegemon dice:

    Si, señores, las 10 empresas más importantes de USA se reparten entre las petroleras, grandes supermercados y del motor. Otro mito del Sillicon Valley por los suelos.
     
    Pero como dice Doiraje, no quiero meter anuncios en el blog.
     
    http://coyunturaeconomica.com/rankings/empresas-mas-grandes-estados-unidos-2013

  39. Hegemon dice:

    Para que la propaganda engañosa de los libetarras no engañe a la gente, lo de Singapur, como lo de sillicon Valley con los garajes, no es como se pinta. Una de las acciones del señor este que ha muerto fue invertir en educación y sanidad pública. No lo digo yo sino Alberto Montaner, conocido libetarra de LD. Escuchen La mañana de Federico de ayer.

  40. manuelp dice:

    Hay gente que como un personaje de la novela “La insoportable levedad del ser” que se tira toda su vida viajando para al final no sacar nada en limpio (salvo ser asesinado en un país de mala muerte) y su vengativa ex-esposa le pone un epitafio que dice “Después de tanto viaje, el regreso” o algo así.
    El hippie-liberal este de chiste de por aquí, no tiene ni idea de nada de lo que habla – ni quiere tenerla – pero pontifica sobre todo de forma transcendente y decreta anatemas a diestro y siniestro. No sé para que le ha valido tanto viaje supuestamente iniciático, le habría salido más barato e igual de productivo haber cogido el autocar a Chinchón por ejemplo.

  41. malpharus dice:

    11. Balance histórico de las formas de democracia
    Si examinamos lo que bajo el signo de la democracia inorgánica con regímenes de partidos perdimos y lo que bajo la unidad y el sistema orgánico alcanzamos, comprobaremos sus respectivas virtualidades. Bajo la primera, España pasó del cenit de su gloria, bienestar y poderío al puesto más bajo de su historia y al trance de fragmentarse. En cambio, bajo el signo de la segunda vencimos al comunismo internacional que en los campos de España se dio cita, alcanzando la victoria en nuestra guerra de Liberación. Cuando todos nos cantaban funerales considerándonos desangrados y arruinados, levantamos la Patria con nuestro propio esfuerzo. Resistimos las presiones y amenazas de la guerra universal en nuestras fronteras. Deshicimos las invasiones terroristas que los agentes comunistas infiltraron en nuestras serranías, liberándolas de forajidos. Triunfamos sobre la conjura internacional más grave que nación alguna haya resistido. Restauramos nuestra economía y transformamos nuestra nación a un ritmo y en una escala jamás conocida en nuestra Patria, y logramos que el ser español sea algo que en el mundo se admire y se respete. Que a ello tengamos que sacrificar algo es evidente; ¿pero se consigue algo en el mundo sin sacrificios?
     
    (31-XII-1955: Mensaje de fin de año.)

  42. malpharus dice:

    La fuente de esta recopilación de documentos es http://www.generalisimofranco.com/Discursos/pensamiento/PDF/00002.pdf

  43. malpharus dice:

    Benyamin Netanyahu es el único jefe de gobierno en todo el mundo que se ha hecho fotografiar felicitando a terroristas de al-Qaeda. Al hacerlo, ha metido su país en un callejón sin salida.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/netanyahu-pone-fin-la-solucion-de-los-2.html

  44. malpharus dice:

    Brahms: Symphony No. 3 / Rattle · Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=6gO9EOySiLA

  45. Hegemon dice:

    Pues va a ser que “NO”:

    Wozniak desmonta el mito del “garaje”


    Una historia repetida mil veces puede terminar siendo la mejor arma de márquetin, aunque sea completamente falsa. Exactamente eso es lo que ocurre con el mito de la start-up y el garaje, repetido icono de la explosión de los gigantes tecnológicos de los años 80 y 90, y que tenía en Apple uno de los mejores exponentes… hasta que habló Steve Wozniak.
     
    El cofundador de la marca de la manzana mordida ha reconocido en una entrevista publicada esta semana en BloombergBusinessWeek que el famoso garaje en el 2066 de Crist Drive (Los Altos, California) nunca jugó un papel relevante en la fundación y el crecimiento de la compañía.
    “Allí no hicimos diseños, ni la electrónica, ni construimos prototipos, ni planificamos productos”, reconoce Wozniak, que remata al icono afirmando que ”no fabricamos nada en el garaje”.
    El veterano y polifacético desarrollador, hoy millonario, recalca que “el garaje no tuvo un papel demasiado relevante, excepto el de ser un lugar que nosotros percibíamos como nuestro hogar”, una especie de centro de reuniones.
    El poder del mito (y la fiebre del mercado por fabricar este y otros muchos) ha provocado la absurda situación de que ese “hogar” fuese declarado oficialmente el pasado año como un lugar de interés histórico por el Gobierno de los Estados Unidos, en reconocimiento a su supuesto, y falso, papel en la joven historia de la potencia.
    “El garaje es un poco un mito”, recalca sin tapujos Wozniak en la entrevista, que podría obligar a revisar los miles de escritos en los que se asocia ese pequeño y modesto espacio de clase media con una versión más del manido sueño americano: salir del instituto y crear una compañía que hoy vale 675.000 millones de dólares en bolsa.
    Leer más:  Wozniak desmonta el mito: Apple no nació en un garaje – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/229157422/tecnologia/noticias/6302008/12/14/Wozniak-desmonta-el-mito-Apple-no-nacio-en-un-garaje.html#Kku8LUt4KEMUXfnJ

    ¿Qué lo vamos a hacer?

    Es importante, muy importante conocer la historia, pero la que pasó de verdad para no cometer los mismos errores una y otra vez. Pero, como dice Basil Liddell Hart: Aprendemos de la historia que no aprendemos de la historia. 
     

  46. Hegemon dice:

    Más sobre el mito del garaje:

    El mito del nacimiento en el garaje suele ser demasiado bueno para ser cierto
    En tecnología, la norma es jactarse de orígenes humildes, como los de Apple o Google; sin embargo, el surgimiento de las empresas tecnológicas no siempre es como lo cuentan 

    (…)La tecnología viene de Silicon Valley y Silicon Valley viene de un garaje. La leyenda es así de simple; lo complicado es decidirse por qué garaje. Está el del número 367 de Addison Avenue, en Palo Alto, donde se encerraron en 1938 William Hewlett y David Packard a experimentar con dispositivos electrónicos y del que hoy cuelga una placa que reza: “Lugar de nacimiento de Silicon Valley”. O el del 2066 de Crist Drive, en Los Altos, donde Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron la primera computadora Apple que se vendió al público en 1976. Y luego está el del 232 de Santa Margarita Avenue, en Menlo Park. Ese lo alquilaron en 1998 dos jóvenes llamados Larry Page y Sergei Brin para llevar allí el desarrollo de su joven empresa, Google. 

    (…)El garaje no es solo un enclave geográfico. “Es un estado mental. Es el rechazo del statu quo. Es afirmar: ‘No necesito docenas de ingenieros con máster para hacer frente a la competencia”, explica Guy Kawasaki, exempleado de Apple y autor de varios libros sobre emprendimiento en Silicon Valley. El garaje es un símbolo. Una aviso del género al que pertenece el origen de cada empresa. Es el sueño americano. También es mentira.
    LOS HOMBRES TRAS LA CORTINA
    “Es demasiado romántico y demasiado individualista”, protesta Dan Heath, periodista de Fast Company y autor, junto a su hermano Chip, de varios libros sobre estrategias empresariales. “Nos hablan del mito del garaje y visualizamos a dos tipos que crean algo brillante en secreto y luego se lo muestran a un mundo más que receptivo. Es decir, da una idea errónea de lo que se necesita para triunfar. Si quieres empezar una empresa, tus tareas son encontrar trabajo, aprender cómo funciona la industria y hacer contactos. Claro, es mucho más aburrido que una idea maravillosa desarrollada en un garaje”.
    Pocos mitos del garaje aguantan un mínimo de escrutinio. Todos acaban revelando los factores clásicos que menciona Heath. Gente bien conectada con buenas amistades, experiencia en otras empresas y más capacidad organizativa que visión.  

    (…)El mito original de Apple también olvida aquella vez en 1967 cuando un niño de 12 años llamó a las oficinas de HP. Era Steve Jobs y quería componentes para construir un contador de frecuencias. Hewlett se quedó tan impresionado con el chico que le ofreció un trabajo de verano en su boyante negocio. “Lo que aprendí allí fue la base de lo que sería Apple”, confesó Jobs en una entrevista 2003. 

    (…)También se cuenta que en 2005 unos amigos, Chad Hurley y Steve Chen, grabaron a un tercero durante una fiesta y, al ver lo complicado que era subir el video a Internet, decidieron fundar YouTube. No se cuenta que Hurley había sido uno de los primeros empleados en PayPal e incluso les había diseñado el logo. Y que su suegro, James Clark, es el fundador de Netscape Navigator. Es decir, los creadores de YouTube eran más de dos y tenían conexión directa con inversores. Meses después, Steve Chen le confesó a la revista Time que la anécdota de la fiesta había sido “adornada” para que sonara mejor.

    (…)Cuando la Comisión Nacional de Emprendimiento estadounidense estudió las raíces de las empresas mas grandes del país en el siglo XX concluyó: “En 1917, los emprendedores solían ser aquellos a los que se les negaba el éxito por otras vías. En 1997, emprenden aquellos que se pueden permitir el riesgo. El valor de la experiencia previa parece haberse disminuido”. Ninguna de las empresas estudiadas, por cierto, se había creado de la nada. El mito le pone cara a dos motores tangenciales pero inagotables del capitalismo actual: el sueño americano, según el cual un hombre puede llegar a lo más alto solo trabajando duro; y el ego de la industria tecnológica, obsesionada por la idea de irrumpir en el mundo.

    (…)Pero no por ello es imposible de exportar. Cuando Zaryn Dentzel, por ejemplo, llevó a España un poco de Silicon Valley con Tuenti, la red social española más poblada, también llevó ese mito. “Llamé a mis amigos de aquí y les dije que había que montar esto. Que había que montar Tuenti. Cuando empezamos a trabajar éramos cuatro personas. No había agenda, ni reuniones, ni calendario, ni nada, solo éramos cuatro tipos muy jóvenes que hacían código”, resume hoy. Su empresa ha crecido, pero de la mano de Telefónica. “Creo que poco a poco en España se ha ido entendiendo lo importante que es emprender y tomar las riendas de su propio futuro”. 

    http://www.lanacion.com.ar/1747454-la-verdad-que-ocultan-los-origenes-del-garaje-de-silicon-valley 

  47. malpharus dice:

    12. El engendro de los partidos políticos
    El que alejándonos de los partidos políticos, de historia tan triste y de balance tan catastrófico, hayamos buscado la asistencia a las funciones públicas a través de las organizaciones naturales constituidas por la Familia, el Sindicato y el Municipio, en que el hombre se desenvuelve, como Su Santidad nos recordaba en su último mensaje, nos permitió redimirnos de tan desdichado y artificial engendro de los partidos, tan estrechamente unidos a las desgracias de nuestra nación.
     
    (31-XII-1955: Mensaje de fin de año.)

  48. malpharus dice:

    Alfredo Jalife en el programa Estado de los Estados (18 Marzo 2015).
    https://www.youtube.com/watch?v=6x_BOmI22uk

  49. Hegemon dice:

    Los liberales patriotas españoles terminaron con Jovellanos. Estos ilustres españoles creían en unas ideas aunque pecaban de pesimismo. Creían en su pais y en los cambios que había que hacer pero sin imitaciones y de forma autónoma, genuina como es España de forma progresiva y no en revoluciones, como advirtió Jovellanos. Jovellanos se negó a colaborar con en ilegítimo Jose Bonaparte. Su negativa se la hizo llegar en una memorable carta que aun ho, y siempre, contiene valores, principios y patriotismo necesario. Desde Jovellanos, los liberratas han suspirado por el mito anglosajón en España. Qué error y que credulidad. No podemos, nadie puede, imitar a Anglosajonia. Ni siquiera se pueden imitar entre ellos. España es España con su singularidad, que no es mala ni rechazable, sino que sirve para innovar y hacer cosas diferentes a los demás. Así lo vieron los del régimen anterior y sus sistema educativo, con nuestra universidad y bachiller lo que nos permitió suministrarnos de grandes profesionales que nutrieron y nutren aún, nuestra pasada incipiente industria y desarrollo económico y ahora emigran para desarrollar las economías de otros países. Hoy, con la globalización e imitación servil a Uropa, la calidad de nuestra educación universitaria se desploma. Volvamos a lo genuino español – aunque suene al filoetarra ¿? carlismo y nos vean como “los malos” o como los “monstruos del armario” por la noche en las mentes infantiles de algunos – con los cambios necesarios, y volveremos a ver resultados más que positivos. Pero, no. La cosa es volver a Uropa y esas zarandajas. Si imitamos, nos limitamos a seguir la estela…..¡¡de lejos!!! Si somos nosotros mismos, nos convertiresmo en motor independiente y ejemplo.

    Otra vez García Domínguez llamando a diana a los soñadores y crédulos de la vida. Que lo explique él. 

    Conservadores, socialdemócratas, liberales, democristianos, centristas, nacionalistas, antinacionalistas, excomunistas, todos comparten una misma fantasía: ser como los Estados Unidos. Norteamérica es el oscuro objeto de deseo de cualquier europeo que se precie. Muertas y enterradas las utopías desde que los abuelos del 68 descubrieron con desolada perplejidad que debajo de los adoquines no había playa alguna, América, su capitalismo hobbesiano, su minimalismo regulatorio, su bulimia consumista, su desmesura financiera, su éxito deslumbrante, se convirtió en el gran modelo a imitar. Todos, sin excepción, quieren ser Estados Unidos. Pero nadie puede ser Estados Unidos. He ahí su drama.

    (…) ¿Cómo entender, si no, que personas informadas, cultas e inteligentes, muchas de ellas economistas de gran prestigio profesional, crean con la fe del carbonero que el modelo de Estados Unidos podría ser emulado por otros países y con idénticos resultados? Suponer posible semejante quimera es lo mismo que pretender factible que todo el mundo gane jugando a la lotería, o que la totalidad de los incautos que aporten dinero a una pirámide de Ponzi pueden hacerse millonarios con su inversión. Un desvarío lógico. Y es que el modelo norteamericano resulta inimitable por definición. Nadie, absolutamente nadie, podría reproducir el orden económico hoy vigente en Estados Unidos. Y no hace falta una capacidad intelectual excesiva para entenderlo.
    Sucede que la ficción sueño americano únicamente se mantiene en pie gracias al crédito del resto del mundo desde hace más de medio siglo. Traducido al crudo lenguaje tertulianés: América vive por encima de sus posibilidades desde principios de los años setenta del siglo XX, cuando se hizo añicos el orden financiero mundial creado en Bretton Woods.

    (…) La deslumbrante exhuberancia norteamericana no se podría explicar sin esas riadas de miles de millones de dólares extranjeros que no cesaron de acudir a Wall Street hasta las aciagas vísperas de 2008, cuando al súbito modo se acabó la fiesta.

    Aunque tampoco haría falta ser Marx, Ricardo, Keynes, Schumpeter o Milton Friedman para comprender que resulta imposible que un país, por mucho que se llame Estados Unidos, pueda consumir e invertir un 6% más de lo que produce de modo indefinido, a lo largo de décadas y décadas y décadas. Algún día, esa inmensa burbuja tenía que reventar. Apenas era una cuestión de tiempo. Solo eso. Por lo demás, pensar en serio que los otros podríamos emular a los yanquis exige suponer algo tan estúpido como que España, Francia, Portugal, Argentina, Guatemala y Zambia pudiesen recibir cada día entre 3.000 y 5.000 millones de dólares de ahorradores del resto del mundo. Una absoluta majadería. Bien, pues la mayoría lo presume posible. Qué asombrosa la credulidad de los sapiens.

    http://www.libremercado.com/2015-03-25/jose-garcia-dominguez-olvidad-el-sueno-americano-75179/

     

  50. sinro dice:

    Pues ya la tenemos liada. Se perdio contacto con el avion 20 minutos antes de que se estrellara, y un piloto que habia salido de la cabina. a su vuelta, se encontro la puerta cerrada y a pesar de que la forcegeo, no pudo entrar mas. Eso quiere decir que el forcegeo duro por lo menos 20 minutos.  ?Que paso dentro de la cabina, y quien habia dentro de la cabina? / Entre los pasajeros, habian mencionado que habia gente de nacionalidad marroqui, (sin animo de sacar conclusiones). Total que de ahora en adelante, sera dificil evitar el acojono cuando subamos a un avion.  
     

  51. malpharus dice:

    Sí, Sinro… ya me empiezan a llegar “cosas”…

  52. sinro dice:

    A proposito de los partidos politicos. Yo pondria una norma en la que nadie podria ejercer ningun cargo politico siendo menor de 40 anhos. Estos ninhatos que se estan metiendo ultimamente en la politica  con sus imbecilidades dogmaticas y sus apariencias progres y sexis nos van a causar mas de un descalabro. Si no al tiempo. 

  53. sinro dice:

    Yo diria  Miguel, que todo esta planeado. Se van a cometer muchos atentados en territorio civilizado, algunos de falsa bandera y otros reales. Y la verdadera finalidad de todo esto es  hacer que el panico cunda en todos los paises. Luego vendran con la solucion de que debemos de ser controlados individualmente, (que ya lo estamos, cuando llevamos consigo el carnet de identidad on telefonoo mobil o una targeta de credito). Pero esta vez se tratara de otro tipo de control electronico,  ingertado en nuestro cuerpo, para ellos tener mayor facilidad para programarnos.  

  54. sinro dice:

    telefono movil,… perdon. 

  55. malpharus dice:

    Pues sí. La estrategia de PROBLEMA, REACCIÓN, SOLUCIÓN… resulta estimulante para ellos, y eficaz.

  56. malpharus dice:

    Raphael, absolutamente genial…
    ELLA (Raphael, el niño de Linares… un genio) 
    https://www.youtube.com/watch?v=BhUg2o1xzto

  57. malpharus dice:

    Uno de sus mejores temas…
    IT’S WONDERFUL (Frank Sinatra)
    https://www.youtube.com/watch?v=Leba3dEM8j4 

  58. malpharus dice:

    15. La democracia real y verdadera
    Hemos devuelto la esperanza y la fe al pueblo, y lo hemos llevado a intervenir en la vida pública, pero no a la antigua usanza de las democracias inorgánicas, con sus caciques y sus amaños, sino con la práctica de una democracia más sincera y directa, yendo los gobernantes civiles a los pueblos y las autoridades de todo orden a entablar diálogos con los españoles, escuchando sus necesidades y abriéndoles el cauce de sus organizaciones naturales: de la Familia, el Municipio y el Sindicato, para conseguirlas. Nosotros no negamos la democracia; queremos la democracia real y verdadera y cuando los problemas son graves y trascendentes hemos establecido la consulta directa a la Nación, como en aquel referéndum que hemos sometido a vuestro plebiscito, expresión de la democracia que tanto temen las llamadas democráticas inorgánicas. Pero para que esto subsista, para que todos los problemas de España puedan resolverse es necesario que conservemos la unidad entre los hombres y las tierras de España; el mantener firmes los principios del Movimiento Nacional, que no constituya un partido político, sino una comunión bajo los principios que nos son comunes, con el mejor espíritu de servicio a los sagrados intereses de la Nación. Movimiento abierto a todos los españoles que de buena fe quieran servirlo.
    (2-VIII-1957: Orense. Diputación Provincial.)
     

  59. malpharus dice:

    Extraordinaria canción, y extraordinario montaje
    Autumn in New York (Frank Sinatra)
    https://www.youtube.com/watch?v=bmrb29W_Ktk

  60. sinro dice:

    Con respeco a la politica antiterrorista del segundo bobolicon de la Moncloa. Ambos bobos ovedecen a la voz de su amo y siguen sus instruciones al pie del canhon. Pero el electorado espnhol es el maximo responsable de la situacion en la que nos encontramos. En Espanha se vota con mucha ignorancia y con mucha mala leche.
    El Zapo no tenia porque haber repetido gobierno, porque durante su segundo mandato fue cuando se produjo el verdadero desastre. Si hubiera ganado el PP en las del 2008, No se hubiera producido el viaje a Cancun, de consecuencias fatales,, y el gobierno del PP hubiera contado con politicos como Pizarro, Maria San Gil, Zaplana, Aceves. Seguro que otro gallo hubiera cantado. El Zapo fue lo peor de lo peor. 

  61. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo, por eso soy abstencionista…

    “No hay ningún partido en España que un católico pueda votar en conciencia”.
    http://www.infovaticana.com/2015/03/25/no-hay-ningun-partido-en-espana-que-un-catolico-pueda-votar-en-conciencia/

  62. malpharus dice:

    El anterior artículo es protagonista: José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián (o lo que es lo mismo, de Múnich, años treinta).

  63. manuelp dice:

    El fiscal del caso: “El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427361510_719172.HTML
     
    ¡Tararí que te vi! . Un suicida no actúa así ni de coña si su motivación es el suicidarse por motivos psíquicos…ahora si hay otros motivos…

  64. manuelp dice:

    El obispo de San Sebastián pertenece a la estirpe de cuando ser un obispo español era algo que merecía la pena  … claro

  65. manuelp dice:

    .. que está tan lejano ese tiempo ….

  66. malpharus dice:

    El lado más divertido de Fernando Jiménez del Oso
    El gran estudioso, serio y divulgador de lo desconocido, el Dr. Fernando Jiménez del Oso, también se equivocaba a la hora de realizar sus programas del misterio y nosotros hemos querido compartir con todos vosotros, en homenaje a su persona, el lado más divertido de una gran persona que nos enseñó a querer el lado más desconocido de la vida.
    Con todos vosotros, las “Tomas Falsas” de los programas de Fernando Jiménez del Oso.
    https://www.youtube.com/watch?v=cI5Q-YnM7A0

  67. sinro dice:

    Tambien existe la posibilidad de que un terrorista accediera a la cabina y cerrara la puerta del avion desde dentro, mientras el comandante estaba en el banho. Aunque si hubiera habido forcegeo con el copiloto, tal vez lo hubiera notado la gente si el avion hubieran hecho algun va y ven. 
    A estas alturas de deberian de estar dando detalles del perfil del copiloto.  

  68. sinro dice:

    De la cavina del avion,,.

  69. Hegemon dice:

    Estos franceses….¡¡con un par!!!

  70. manuelp dice:

    ¡Jo sinro! cuide un poco su ortografía que duelen los ojos de ver lo que escribe
     
    ¡¡¡forcegeo, va y ven, cavina!!! es forcejeo, vaivén , cabina

  71. manuelp dice:

    Cualquier diálogo en la cabina del avión lo tendría que haber registrado la caja negra.

  72. sinro dice:

    Despues de oir las declaraciones del fiscal del caso. Definitivamente no existia la presencia de otra persona en la cabina. La caja negra ha grabado hasta la respiracion del copiloto. Ahora habia que estudiar el motivo del copiloto, si tiene algo que ver con el terrorismo islamista o si por el contrario era una persona con problemas psiquicos.

  73. manuelp dice:

    Una persona con problemas psíquicos que se suicida no elige este método para llevarse por delante a otros 150 mas. Seria un caso rarísimo.

  74. manuelp dice:

    Este ejemplo análogo, ni es análogo ni está confirmado que fuese así, pero si lo fuese el copiloto invocó once veces a Alá. algo así como hacían los kamikazes antes de precipitarse contra los barcos americanos.
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-03-26/accidente-avion-francia-germanwings-piloto-cabina-entrada_735313/

  75. sinro dice:

    Se dice que el chofer que estrello el coche donde viajaba Lady Diana, fue controlado mentalmente, al igual que el asesino de Jonh Lennon. Muchas cosas podrian haber pasado, pero lo que es seguro es que la puerta no se cerro por dentro por accidente, no pudo haber sido otro que el copiloto, el que la cerrara,

  76. malpharus dice:

    Siempre cabe la posibilidad que hubiese sido contactado por alguna agencia de inteligencia, para lavarle el cerebro y condicionarlo hipnóticamente para actuar de determinada forma. La motivación: Advertir a Alemania que renunciar a las sanciones contra Rusia, aunque sea extremadamente perjudicial para la propia Alemania, no es una opción posible.

    Comprendo que esto es rebuscado, pero posible. Estemos atentos a datos sobre su vida, y sobre donde estuvo en determinado momento… 

  77. manuelp dice:

    No hace ninguna falta ser controlado por nadie si hay voluntad de hacerlo, como los yihaidistas que se explotan. Podrán estar alienados pero lo que hacen lo hacen por que ellos mismos quieren.

  78. sinro dice:

    Lo malo es que esto puede dar ideas a otros. 

  79. doiraje dice:

    Se debe estudiar ahora con lupa la vida del copiloto.
     
    Aunque no es frecuente, es perfectamente posible la figura del “suicida asesino”. No en vano todo suicidio es un acto de agresividad extrema. Una persona que padece fuertes tentaciones suicidas (no simples ideaciones), es decir, cuando comienza a planificar o a obsesionarse con el modo en que va a acabar con su vida, y que lleva acariciando la idea de la muerte mucho tiempo, es alguien que, bajo el cuadro evidente de una depresión o una melancolía profundas, presenta muchísima agresividad, rencor, frustración muy agudas y no elaboradas. Se podría decir sin exagerar un ápice que un suicida es un asesino que desvía su agresividad hacia sí mismo. Esta agresividad suele expresarse de forma sublimada en las famosas notas que suelen dejar, cuyos contenidos en apariencia son exculpatorios para los que le rodean, y que ejercen en ellos en cambio el efecto contrario, multiplicar la culpabilidad, que es lo que el suicida busca provocar.
     
    Por otra parte, estamos desgraciadamente acostumbrados a los típicos sucesos en que un tipo entra en una escuela y tras llevar a cabo una carnicería se pega un tiro en cuanto ve que llega la policía; o los maltratadores, que matan a su mujer e hijos, y luego se matan ellos.
     
    Es perfectamente posible, Manuel. Y está registrado en la literatura psicopatológica desde hace muchas décadas. No hace falta ser un agudo psicoanalista para saberlo.
     
    En cualquier caso, y dado los tiempos de terrorismo islámico desmelenado que padecemos, hay que investigar, como decía antes, su vida al milímetro; muy en especial las relaciones afectivas (amigos, amantes, compañeros de trabajo…), sus intereses y gustos personales (tiempo libre, aficiones…) , el tipo de motivaciones preferentes, etc. Y en general todo: familia de origen (relación con los padres, hermanos, etc.), orientación sexual, religión… para completar su perfil psicológico y la existencia de hechos significativos en su vida que pudiesen  haberle afectado, ya sean recientes o remotos.

  80. manuelp dice:

    Yo no digo que no sea posible, pero es extremadamente raro – y mi mujer que es psicóloga me lo ha corroborado- que un suicida por motivos endógenos (vamos que lo haga por tener una patología psíquica) elija el método de matar a los demás y, en este caso, gente que no tenía ninguna relación con él , mucho más raro.

  81. sinro dice:

    Podria ser una idea que le rodeaba en la mente, hasta que se dio el momento. 

  82. manuelp dice:

    Por si fuera poco, veo en el telediario que el protocolo de seguridad exige que cuando un piloto abandone la cabina tiene que ser reemplazado durante su ausencia por otro miembro de la tripulación.

  83. ramosov dice:

    El copiloto que ha decidido en el momento oportuno estrellar el avión, precisamente al ser un suicida es una persona necesitada de tratamiento psiquiátrico, seguramente inestable y perturbada aunque no se le notase externamente. Estando él así y dándose además el momento oportuno, pienso que se le cruzaron los cables y en esa situación a un perturbado no tienen por qué importarle las 150 personas que lleva detrás.

  84. malpharus dice:

    A mí de Aki, me gustan hasta los empastes…
    舟唄 八代 亜紀 YASHIRO AKIーFUNA UTA (La canción del pescador)
    https://www.youtube.com/watch?v=Vm2Hp4l5Lic

  85. Arrecho dice:

    Típica basura hedionda del panfleto liberal-progre de Fedeguico J.L:

     http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/azul-marine-75180/

    Estos liberales son como los izquierdistas.La democracia sólo es válida cuando a ellos les beneficia.

     

  86. manuelp dice:

    Vale, váyanse a la Tabla 3 de la página 6 de este estudio y verán en los métodos de intentos de suicidio estudiados cuantos hay que sean con violencia contra otras personas (que es el 0%).

    Perfil de los pacientes atendidos por intento de suicidio en la interconsulta de psiquiatría del Hospital Severo Ochoa.

    http://www.psiquiatria.com/revistas/index.php/psiquiatriacom/article/viewFile/293/278/

     

     

     
     

  87. manuelp dice:

    Si el argumento supremo de FJL para rechazar a Le Pen es que los extremos se tocan, habrá que concluir que los liberales y los socialistas por eso mismo son igualitos (son los extremos de la intervención y la no intervención estatal en el mercado).

  88. malpharus dice:

    No hay que hacer caso a FJL, es tan dogmático ahora como cuando era comunista…

  89. lead dice:

    Silicon Valley/ El valle del Silicio es del “Silicio” por el Silicio de los semiconductores, como el transistor inventado por William Shockley en los laboratorios Bell y que. después, una vez dejó esos Laboratorios, fabricó él y otros (antiguos colaboradores suyos) en el área de San José (Palo Alto, Mountain View, etc.) en la propia compañía de Shockley o en otras fundadas después (Fairchild e Intel, entre las más importantes):

    lead dice:
    30 junio, 2012 a las 0:31

    [Shockley, inventor del Transistor, otro creador...al que siguieron otros creadores relacionados con él]

    (…)
    En 1955, Shockley abandonó los laboratorios Bell y regresó a su ciudad natal, Palo Alto, California, en las proximidades de la Universidad de Stanford, para crear su propia empresa, Shockley Semiconductors Laboratory, con el apoyo económico de Arnold Beckman, de Beckman Instruments. Contando con la influencia de su prestigio y el respaldo económico de Beckman Instruments trato de convencer a varios de sus compañeros de trabajo de Bell que se unieran a él en la nueva empresa; ninguno quiso. Por lo tanto empezó a rebuscar en las universidades a los más destacados estudiantes para formar con ellos la empresa. Pero, dado su estilo empresarial, ocho de los investigadores abandonaron la compañía en 1957 para formar la empresa Fairchild semiconductor. Entre ellos estaban Robert Noyce y Gordon Moore que más tarde crearían Intel.

    (…)
    over the course of just 20 years, a mere eight of Shockley’s former employees gave forth 65 new enterprises, which then went on to do the same…. Shockley Semiconductor and these companies formed the nucleus of what became Silicon Valley which revolutionized the world of electronics and, indeed, the world itself.”
    .
     
    [En el curso de sólo 20 años, esos meros ocho de los antiguos empleados de Shockley dieron lugar a 65 nuevas empresas, que a su vez continuaron creando otras..."Shockley Semiconductor" y estas compañías formaron el núcleo de lo que se convertiría en el "Valle del Silicio" que revolucionó el mundo de la electrónica y, ciertamente, el mundo mismo].
    .
     http://es.wikipedia.org/wiki/William_Bradford_Shockley 

     

  90. doiraje dice:

    Luego está otra dimensión a considerar: la capacidad o el poder de actuación que concede ciertos trabajos. Muchas veces se destaca la noticia, por ejemplo, de la alta tasa de suicidios en los cuerpos armados. Más allá de los condicionantes objetivos que puedan provocar estos comportamientos, está el hecho incontrovertible de que con un arma permanentemente al cinto es muy fácil echar mano de ella. Cualquier otro suicida deberá diseñar o construir su muerte (hacer una soga y un nudo, subirse a una azotea, coger un cuchillo afilado, envenenarse…); y sólo este factor ya reduce su incidencia.
     
    Es muy posible que los pilotos suelan tener la costumbre de descansar un poco y relajarse una vez que han puesto el avión en la dirección, velocidad y altura adecuados, tras las delicadas maniobras de despegue, como así ocurrió también en este vuelo. Al parecer el comandante se fue al baño. A lo mejor simplemente salió a desperezarse y distender los músculos. Y este comportamiento normal de los comandantes era conocido por el copiloto. Es decir, de algún modo el copiloto sabía que se iba a producir la ausencia del comandante tarde o temprano durante el vuelo. Y en ese momento llevó a cabo su mortífero plan.
     
    Pero también es perfectamente posible que no hubiera tal plan, y que viéndose solo y con los mandos, y sintiéndose en su interior profundamente abatido, confuso, humillado o cualquier otro sentimiento o vivencia abrumadores que llevara padeciendo mucho tiempo, decidiera de repente “liberarse” con un acto narcisista de infinito poder como es destruir el avión y matar a todos los felices y despreocupados pasajeros y compañeros de tripulación; incluyendo su jefe, el comandante, cuya confianza utiliza para matarlo.
     
    En fin, todo esto habrá que poder deducirse (sólo hasta cierto grado de versomilitud, evidentemente) del estudio exhaustivo de la vida de este hombre.

  91. lead dice:

    {El Laboratorio Shockley de Semiconductores, es el primer laboratorio de la compañía de transistores Shockley, fue la primera compañía en emplear dispositivos semiconductores de silicio y que luego pasó a ser conocido como Silicon Valley. Fue comprada por Clevite en 1960, y oficialmente cerrado y poco de después fue vendido a ITT. En 1968. Los Ingenieros dejaron la compañía establecida en la zona, los ingenieros que dejaron esas compañías hicieron lo mismo, y pronto todo la industria fue construida en el área de la Bahía de San Francisco}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio_Shockley_de_Semiconductores

  92. sinro dice:

    A mi me hacen gracia estos radio y teles parlantes. Hablan y hablan y hablan, cada uno defiende sus ideas sus rollos, pero todos todos tienen los bolsillos llenos. 
    Y ahora que van a decir los de intereconomia, despues de tirarse dos horas criticando a las empresas de vuelos baratos, por, (segun ellos) su falta de medidas de seguridad y condiciones de los aviones?
    Claro ellos aseguran que prefieren viajar en vuelos caros, porque no se fian de las aerolinias low cost, Se ve que billentes no les faltan para eso. 
     

  93. lead dice:

    [Hegel (y antes, Heráclito): la identidad de los contrarios; el Norte es igual al Sur]

    lead dice:
    20 marzo, 2015 a las 21:35
    Es como eso que dicen algunos ¿intelectuales? de que el marxismo es racionalista, pero, a la vez, se nutre del idealismo de Hegel; con lo que nos encontramos, aceptando estas proposiciones, con que el marxismo es, a la vez, racionalista e idealista: otra vez nos damos de bruces con la identidad de los opuestos (como decía Hegel: si el Norte y el Sur están en una misma línea [que los geómetras llaman "orientación"], el Norte es lo mismo que el Sur [y, ciertamente, en el infinito se unen, pues en geometría euclídea una recta no es sino una circunferencia de radio infinito]). 

    Así que en el infinito, todos iguales; pero aquí, no. 

  94. doiraje dice:

    “…verosimilitud…”, quería decir.

  95. doiraje dice:

    Es impresionante lo de lead: ni una sola referencia a la tragedia del avión; ni siquiera para expresar alguna condolencia. A piñón fijo, como un robot, un androide (o peor aún, como un esquizoide), sigue con su programa de deificación y defensa a ultranza del liberalismo y la tecnofilia compulsiva, impasible el ademán, autocitándose sin parar, como si estuviera programado. Escalofriante…
     
    Ciertamente, Kufisto tenía razón: al lado de él, HAL9000 es una histérica desenfrenada.
     
    Lo siento, lead; pero es que estoy impresionado no sé si más por su frialdad o por su fanatismo.

  96. doiraje dice:

    Es usted, incorregible, Manuel. En fin…

  97. manuelp dice:

    doiraje
    No me caracterizo precisamente por mi paciencia y últimamente me está usted tocando las narices mas de la cuenta….Sírvale de aviso este comentario y luego no se extrañe de las consecuencias.

  98. doiraje dice:

    Sería bueno, Manuel, que usted fuera un poco consciente, sólo de vez en cuando, como de paso, de las veces que las toca usted a los demás. Y no se me enfade; ni mucho menos amenace, que no hay animosidad alguna por mi parte.

  99. manuelp dice:

    Pues haga usted el puñetero favor de dejar de “marcarme” y si no le gustan mis comentarios replíquelos cuanto quiera que yo haré lo propio pero absténgase de apostillas “ad hominem” porque se las devolveré corregidas y aumentadas.

  100. doiraje dice:

    …Vale, vale, Manuel.

  101. Hegemon dice:

    Pero…..se sabe con certeza que fue el copiloto? A ver sí luego es por un pájaro que paso por ahí?

  102. Hegemon dice:

    Doiraje:

    pues una cosa parecida me paso a mi con C. Son así de …… Libertarras. Pero bueno….. Vamos mejor al asunto que dar pábulo a gente que esta en el blog, como han confesado, para hacer proselitismo.

  103. lead dice:

    doiraje @16:42

    No tengo nada que aportar a lo de la tragedia del avión dd Germanwings. La única reflexión es que las líneas aéreas occidentales tendrían que cuidar no tener pilotos de religión musulmana que, por lo visto en los últimos años, podrían verse más atraídos por matar infieles. Muchos dirán que eso sería introducir una discriminación inaceptable; pero, inaceptable o no, estoy seguro que la mayor parte del pasaje occidental no estará por la labor de correr riegos innecesarios; problema: para Francia, con 5 millones de musulmanes, y Alemania, con otros tantos de origen turco, y varios de los cuales serán pilotos comerciales.Cuando la Segunda GM, los americanos internaron en campos a toda la población de origen japonés; fue muy injusto, pero entendible como medida de precaución ( después, muchos nipo-americanos sirvieron en el Ejército USA en Europa).

  104. Ro dice:

    Hegemon
     
    dices que el Tercer secreto de Fátima no habla de la apostasia en la Iglesia. Lo que publicó el Vaticano en el año 2000 como el tercer secreto, efectivamente no habla de la apostasía en la Iglesia. Pero simplemente lo que pasa es que no publicaron todo el secreto completo, lo ocultaron y mintieron sobre ello. Hay algunos que sí han leido el secreto y por ellos se sabe que sí trata de la apostasía en la Iglesia, aparte de otras cosas. Te pongo lo que han dicho los que lo han leido:
     
    Todos los testigos coinciden en sus declaraciones 
     
    La declaración de cada uno de los testigos que se manifestaron sobre este punto conduce a una misma conclusión: la parte que falta del Tercer Secreto de Fátima predice una desastrosa pérdida de Fe y de disciplina entre los miembros de la Iglesia, es decir: prevé una gran apostasía. Recordemos los testimonios que, sobre está cuestión, hemos mencionado en el Capítulo 4.
     
    El Papa Pío XII
     
    Me preocupan los mensajes de la Santísima Virgen a Lucía de Fátima. Esa persistencia de María sobre los peligros que amenazan a la Iglesia es un aviso del Cielo contra el suicidio que significa alterar la Fe en Su liturgia, en Su teología y en Su espíritu. (…)
     
    El Padre Joseph Schweigl
     
    No puedo revelar nada de lo que me he enterado en Fátima acerca del Tercer Secreto; lo que puedo decir es que tiene dos partes: una se refiere al Papa; la otra, lógicamente (aunque no deba decir nada sobre ella), tendría que ser la continuación de las palabras: «En Portugal, se conservará siempre el dogma de la Fe».
     
    El Padre Fuentes
     
    Con relación al Tercer Secreto, en 1958, con Imprimatur y con la aprobación del Obispo de Leiria (diócesis a que pertenecía Fátima), el P. Fuentes publicó las siguientes revelaciones de la Hermana Lucía: 
     
    Padre, la Santísima Virgen está muy triste, porque nadie hace caso a su Mensaje, ni los buenos ni los malos. Los buenos, porque prosiguen su camino de bondad; pero sin hacer caso a este mensaje. Los malos, porque no viendo el castigo de Dios actualmente sobre ellos, a causa de sus pecados, prosiguen también su camino de maldad, sin hacer caso a este Mensaje. Pero, créame, Padre, Dios va a castigar al mundo, y lo va a castigar de una manera tremenda. El castigo del cielo es inminente.
    ¿Qué falta, Padre, para 1960; y qué sucederá entonces? Será una cosa muy triste para todos; y no una cosa alegre si antes el mundo no hace oración y penitencia. No puedo detallar más, ya que es aún secreto que, por voluntad de la Santísima Virgen, solamente pudieran saberlo tanto el Santo Padre como el señor Obispo de Fátima; pero que ambos no han querido saberlo para no influenciarse.
    Es la tercera parte del Mensaje de Nuestra Señora, que aún permanece secreto hasta esa fecha de 1960.
    Dígales, Padre, que la Santísima Virgen, repetidas veces, tanto a mis primos Francisco y Jacinta, como a mí, nos dijo; Que muchas naciones de la tierra desaparecerán sobre la faz de la misma, que Rusia sería el instrumento del castigo del Cielo para todo el mundo, si antes no alcanzábamos la conversión de esa pobrecita Nación (…)”.
    Padre, el demonio está librando una batalla decisiva con la Virgen; y como sabe qué es lo que más ofende a Dios y lo que, en menos tiempo, le hará ganar mayor número de almas, está tratando de ganar a las almas consagradas a Dios, ya que de esta manera también deja el campo de las almas desamparado, y más fácilmente se apodera de ellas.
    Lo que más les aflige al Corazón Inmaculado de María y al Sagrado Corazón de Jesús es la pérdida de las almas de los Religiosos y de los Sacerdotes. El Demonio sabe que los Religiosos y los Sacerdotes que fracasan en su sublime vocación arrastran consigo al infierno numerosas almas (…) El Demonio quiere apoderarse de las almas consagradas. Intenta corromperlas a fin de adormecer las almas de los laicos y de ese modo llevarlas a la impenitencia final.
     
    El Padre Alonso
     
    Poco antes de fallecer en 1981, el P. Joaquín Alonso, archivero oficial de Fátima durante dieciséis años, declaró lo siguiente:
    Sería, pues, del todo probable que en ese período «intermedio» a que nos estamos refiriendo el texto haga referencias concretas a la crisis de fe de la Iglesia y a la negligencia de los mismos Pastores (…) se trata de luchas intestinas en el seno de la misma Iglesia y de graves negligencias pastorales de altos Jerarcas.
    En el período, pues, que precede al gran triunfo del Corazón de María suceden algunas cosas tremendas que son objeto de la tercera parte del secreto. ¿Cuáles? Si en Portugal se conservarán siempre los dogmas de fe…, se deduce con toda claridad que en otras partes de la Iglesia esos dogmas, o se van a oscurecer, o hasta se van a perder.
    ¿Habla de circunstancias concretas el texto inédito? Es muy posible que no hable únicamente de una verdadera «crisis de fe» en la Iglesia de este período intermedio, sino que como, por ejemplo lo hace el secreto de La Salette, haya referencias más concretas a las luchas intestinas de los católicos; a las deficiencias de sacerdotes y religiosos; tal vez se insinúen las deficiencias mismas de la alta Jerarquía de la Iglesia.
     
    El Cardenal Ratzinger
     
    Según el juicio de los Papas, [el Secreto] no añade nada [literalmente: ‘nada diferente’] a lo que un Cristiano debe saber acerca de la Revelación: i.e., un llamamiento radical a la conversión; la importancia absoluta de la historia, los peligros amenazando la fe y la vida del Cristiano, y por tanto la del mundo. Y entonces la importancia de los ‘novissimi’ [los últimos acontecimientos al final del tiempo]. Si no se ha hecho público – por lo menos al presente – es para evitar que la profecía religiosa sea tomado equivocadamente por una búsqueda de lo sensacional [literalmente: ‘por el sensacionalismo’]. Pero las cosas contenidas en este ‘Tercer Secreto’ corresponden a lo que ha anunciado la Santa Escritura y tantas veces lo que ha dicho muchas otras apariciones marianas, en primer lugar la de Fátima en la parte ya conocida de su contenido. La conversión y la penitencia son las condiciones esenciales para la ‘salvación’. (11 de noviembre de 1984)
     
    D. Alberto Cosme do Amaral
     
    El contenido [del Tercer Secreto] se refiere únicamente a nuestra Fe. (…) Asociar el [Tercer] Secreto a previsiones catastróficas o a un holocausto nuclear es deformar el sentido del Mensaje. La pérdida de la Fe en un continente es peor que la desaparición de una nación; y la verdad es que la Fe viene disminuyendo continuamente en Europa.
    Es importante observar que, dentro de la febril tentativa de ocultar y suprimir la verdad sobre Fátima, D. Alberto Cosme do Amaral fue constreñido a retractarse de sus comentarios, poco después de haberlos hecho. Sin embargo, diez años después y protegido por la jubilación, el Obispo, durante una entrevista pública en 1995, ratificó informalmente su testimonio, añadiendo a las evidencias un detalle esencial: «Antes de afirmar en Viena (en 1984) que el Tercer Secreto se refiere únicamente a nuestra Fe y a la pérdida de la Fe, yo había consultado con la Hermana Lucía y obtuve previamente su aprobación.» Por consiguiente, fue la misma Hermana Lucía quien, una vez más y de modo indirecto, confirmó que la versión completa del verdadero Tercer Secreto de Fátima predice una apostasía en la Iglesia.
     
    El Cardenal Oddi
     
    [El Tercer Secreto] no tiene nada que ver con Gorbachov. La Santísima Virgen nos está alertando sobre la apostasía en la Iglesia.
     
    El Cardenal Ciappi
     
    A estos testimonios debemos añadir otros dos. El primer testigo es el Cardenal Mario Luigi Ciappi, que era precisamente el Teólogo papal personal del Papa Juan Pablo II. En un comunicado particular a un cierto Profesor Baumgartner, en Salzburgo, el Cardenal Ciappi le reveló que: En el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia comenzará por lo alto.
     
    El Padre Valinho
     
    El segundo testigo es el P. José dos Santos Valinho, sobrino de la Hermana Lucía. En el libro de Renzo y Roberto Allegri que lleva por título Reportage su Fatima [Milán, 2000], providencialmente publicado poco antes de la divulgación de la visión del Tercer Secreto y de la publicación de EMF por Ratzinger/Bertone, el P. Valinho declaró que, al parecer, el Tercer Secreto predecía la apostasía en la Iglesia.
     
    En resumen: Cada uno de los testigos sobre este asunto (incluso el Cardenal Ratzinger, en 1984), hizo sus declaraciones en un mismo sentido: que el contenido del Tercer Secreto de Fátima se refiere a una crisis de Fe en la Iglesia Católica, a una apostasía, con funestas consecuencias para el Mundo entero; no hubo ni un solo testigo que hubiese negado que es precisamente eso lo que predice el Tercer Secreto; y que la Hermana Lucía nunca rectificó ninguno de estos testimonios, aun cuando, durante toda su vida, no vaciló en corregir quienes distorsionan el contenido del Mensaje de Fátima.
     
     
    La última batalla del diablo . compilado y editado por P. Paul Kramer

  105. lead dice:

    Verse atraídos y, por mimetismo, más tras lo de este avión de Germanwings.

  106. lead dice:

    doiraje

    En cualquier caso me parece más aconsejable la norma de “no juzgueis y  o sereis juzgados”, es decir, comentar sobre lo que se habla–con buenos argumentos mejor que con afirmaciones– y no sobre los que comentan. Otra cosa es responder a ataques personales (que no deben producirse) pero no es el caso por mi parte pues no ha mediado alusión alguna a ti.

  107. lead dice:

    No juzgueis y No sereis juzgados

  108. sinro dice:

    Totalmente de acuerdo lead. 
     

  109. sinro dice:

    Hegemon. 
    los pajaros pueden volar a 12.000 metros de altura? 

  110. malpharus dice:

    Cientos de miembros de tribus árabes en Siria se unen al Ejército.
    En medio de los crecientes avances del Ejército sirio hacia las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia nororiental de Al-Hasaka, cientos de miembros tribales de la ciudad de Qamishli se han unido voluntariamente para combatir a los takfiríes.
    http://hispantv.com/newsdetail/Siria/25298/Cientos-de-miembros-de-tribus-arabes-en-Siria-se-unen-al-Ejercito

  111. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Falsa economía y austeridad (E736)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy nos advierten de la falsa economía de los burócratas. También hablan de Grecia, de cuyo derrumbe se beneficia Alemania, porque así consigue que el euro se cotiza en niveles bajos. En la segunda parte, Max entrevista a Daniel Hassan, del Grupo de Gestión de Pequeños Activos ‘Robin Hood’ con el que conversará sobre la distribución y redestribución de la riqueza.
    https://www.youtube.com/watch?v=15abmaPnil0

  112. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  113. doiraje dice:

    # lead:
     
    1.- ¿Quién le pide aquí “aportar” nada?
    2.- ¿Es aportar “nada” escribir siquiera un lacónico pero sincero “Siento lo del accidente”?
    3.- Es bueno controlar la expresión de los sentimientos por lo general, pero no siempre ni en toda circunstancia. Realmente me sentí escandalizado por tu actitud. No antepones nada a tu ideología (la que sea; sería igual a los efectos si defendieras el trotskismo): ni Dios (y eres católico) ni una tragedia humana enorme como la del accidente. Ayer preferí hacer referencia a lo del tablón de anuncios porque me mordí la lengua.
    4.- Es cierto ese consejo evangélico, pero el juicio no se debe hurtar en los comportamientos morales. En estas circunstancias, tu silencio; es más, tu impasibilidad (seguías con lo mismo haciendo total abstracción de la realidad), me resultaron y me resultan escandalosos. Y ante situaciones así lo evangélico es juzgar y expresar el juicio.
    5.- Estoy siguiendo tu consejo, “comentar sobre lo que se habla.” Y también del modo cómo se habla.
    6.- Me sentí aludido en cuanto que tu actitud me pareció completamente “antinatural”, por decirlo así. Y como todo lo antinatural, suele afectar la sensibilidad de cualquiera. No es una alusión nominativa, sino otra mucho más profunda. No espero que lo entiendas.
    7.- Dada tu soberbia (te juzgo y lo expreso), por favor, a partir de ahora tráteme de usted.

  114. Oráculo dice:

    El Terrorismo, eso es lo que aparenta ser, y esto lo tienen muy claro también en Bruselas. El Terrorismo no es terrorismo siempre quién lo administre sea de izquierdas. De ahí, que Bruselas lo llamara en un grave desliz: Lucha Armada.
    El Terror Rojo parece Legal, y es más Zapo lo legitimó sin igual.
    En fin…