Pastores de Porriño, economía y poesía.

Blog I: Hace nueve años, y como si fuera hoy mismo. http://www.gaceta.es/pio-moa/9-anos-fiuera-hoy-26032015-1802

 **El mes de abril está salvado para “Cita con la Historia”, gracias a las generosas aportaciones de varios oyentes (alguna de 100 y 200 euros). Pero sería muy conveniente garantizar el resto del año. Se trata de que muchos contribuyan cada uno con poco,, a partir de 5 euros.  El programa vive muy directamente de sus oyentes, y no solo en el aspecto económico, sino en el de su divulgación. Aspiramos a llegar a cientos de miles de personas, sobre todo en la universidad, y para  ir alcanzando esas cifras bastaría con que unos mil de nuestros oyentes dieran a conocer los programas en su círculo y sobre todo asiduamente en las redes sociales. De esta manera romperíamos el muro del gueto en que los grandes medios y partidos intentan  encerrarnos.

Repetimos el número de cuenta para ingresar aportes: Es09 0182 1364 33 0201543348

********************************

PATRICIO.- Antes de continuar nuestros sesudos debates, ¡oh talludos muchachos!,  permitidme que os recite otros versos más, que he  compuesto en honor a nuestro tema. Versos modestos por venir de quien vienen, mas que no por ello desdeñables. Espero os  deleiten tanto como a mí componerlos:  

¡Oh ciencia, de las ciencias la más seria!

¡La más pura, la más mercantilista!

¡Dechado de virtudes, humanista!

¡Clarividente, ajena a toda histeria! 

¡Oh Economía!, tú haces millonistas

A los pueblos de esta áspera Hesperia.

¡Oh dulce santo y seña de las ferias!

¡Ignora su fulgor tan a la vista, 

Y sufrirás, oh ganso, la miseria!

Quiera Zeus que no venga el comunista

Con recetas del campo de Siberia

Que si a algo aspiramos los artistas,

Es siempre a hacer rentable la quimeria. 

¿Eh? ¿Qué os parece?

 SALICIO–Bueno….vale…Le falta un verso, diría yo. Y no dice nada interesante ni nos enseña a salir de la crisis. Y eso de las “quimerias”….

 PATRICIO–Pero tú, ignaro y prosaico sorbegrelos, ¿has oído hablar alguna vez de las licencias poéticas? Esta es una composición novedosa, “soneto cojo”, lo he bautizado. ¿Y acaso la poesía tiene que decir cosas interesantes? La poesía no es asunto de intereses, siempre bajos. No. Solo cuenta que los versos estén bien medidos y rimen. El arte es así.

 PICIO–Permíteme discrepar, si bien amistosamente, ¡oh vate colega! Ni la rima ni el ritmo precisa hoy la poesía. Cuenta solo el  contenido. También yo, como sabéis le doy al arte de Erato y de Calíope…

 MAURICIO–Le das, ciertamente, le das…

 PICIO–¡Soy poeta, y a mucha honra! Pero, si me es permitida la expresión, más moderno y sofisticado que Patricio. Escuchad y comparad:

   De la luna caen gatos maullantes

Sobre la calva de Hayek

Y en las melenas de Marx florece el plomo

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaah!

La osadía de la ostra asombra al heroinómano

¡Nuestro amigo Aristóteles nos valga!

¿Te devora el pantano de la crisis?

Tira con fuerza de tus cabellos hacia arriba

El calvo aprenderá los misterios del subsuelo.

Telúrico consuelo.

 MAURICIO –Chico, nos apabullas. ¿Qué carajo quiere decir todo eso?

 PICIO–Bien se ve, hombre tosco y rupestre, que no has leído Poeta en Nueva York. De otro modo lo entenderías sin dificultad. En él me he inspirado.

 SALICIO–Mas dejemos la poesía, por mucho solaz y gozo que nos proporcionen, pues la crisis, con sus plúmbeas zarpas, nos tiene cogidos, y mucho temo que la poesía no ayude en tan recio trance… En suma, Sulpicio, ¿pretendes que la inflación beneficia a la economía?

 SULPICIO–¿Cómo voy a pretenderlo, muchacho, si empiezo por negar la inflación? Los precios tienden a subir, cierto es, con lo cual pueden ocurrir tres cosas: que los medios de compra y salarios suban al mismo ritmo, y entonces todo queda igual; que suban los medios más aprisa que los precios, que es lo que, en general, ha ocurrido, y entonces la subida de precios nada significa; o que los precios de las cosas suban más que los medios para comprarlas, y entonces viene la crisis y el rechinar de dientes. Podríamos hablar de inflación en este último caso, como de una cosa mala. Pero aun entonces el problema no reside en esa inflación, sino en sus causas.

 SALICIO–Pero, ¿acaso no es cierto que la inflación arruina a los ahorradores? Su dinero pierde capacidad de compra día a día.

 SULPICIO–Bueno, según Fabricio no existe el ahorro. Pero sea como dices: los ahorradores pierden, lo que es lamentable, mas se trata de un hecho sectorial. Tomando la sociedad como un todo, lo que ellos pierden lo ganan otros y la cosa se equilibra, siempre que la producción se mantenga. La subida de precios sin que suban también los salarios, tiene dos efectos simultáneos y opuestos: estimula la producción, porque el empresario espera vender a mejor precio; pero al mismo tiempo  la desestimula, pues la posibilidad de compra de la gente se mantiene igual o baja, y los productos encontrarán menos salida. 

 SIMPLICIO–Pero entonces, ¿no sería preferible un tipo de economía en que precios y medios de compra se mantuviesen fijos, sin ese juego diabólico de la inflación, que redistribuye constantemente las fortunas y posibilidades, sea de forma arbitraria o intencionada?

 SULPICIO–No lo creo preferible, Simplicio amigo. Las oscilaciones de precios supongo que tienen que ver con la introducción de nuevas mercancías, de nuevos inventos, innovaciones, mejoras, intentos fallidos, quiebras, etc. Y con la alteración entre las existencias de cada producto y los cambios de preferencias de la gente. Por eso los precios no pueden ser estables. No solo expresan la relación entre oferta y demanda de cada bien, sino la relación entre los diversos bienes y las preferencias o necesidades de unos y de otros. Así es en la economía individualista.  Una economía como la que dices sería una economía carcelaria y sería peor el remedio que la enfermedad, ¿capiscas?

SIMPLICIO.- No sé, no sé… Esas explicaciones me suenan muy reaccionarias.

 APARICIO.- Permitidme, caros amigos, intervenir en tan docto cuanto sugestivo debate. Opino que juzgáis el dinero desde un punto de vista unilateral, a la par que superficial. Es cierto que mediante el dinero medimos el precio de las mercancías y que, si solo fuera eso, todo estaría claro. Mas observad, por favor: podemos definir el dinero, en principio, como una mercancía que sirve para comprar y vender otras mercancías.  Pero la mercancía se compra y se vende. ¿Acaso se compra y se vende el dinero? ¿Con qué se compraría o vendería? ¿Con supradinero? Eso no existe.

 SIMPLICIO.- Cuando yo trabajo por un salario, ¿no estoy comprando dinero con mi esfuerzo? Cuando vendo una vaca ¿no estoy comprando dinero?

 APARICIO.- En cierto modo es así, en efecto. Pero nadie vende dinero, porque ¿qué recibe a cambio?

 SULPICIO.- No hay tal: ¿acaso el usurero no te vende dinero? ¿Y con qué te lo cobra? Con más dinero.

 APARICIO.- ¡Ah, menudo lío! Pero tendréis que admitir que el dinero es una cosa muy rara.

 SALICIO.- Y tanto. Compramos una mercancía cualquiera y la utilizamos a nuestra voluntad, nos hacemos dueños de ella. Pero parece como si el dinero nos utilizara a nosotros, como si gobernase nuestra voluntad. No solo mide el precio de las mercancías, convierte todo en mercancía: la libertad, la dignidad, el valor, el sexo, la familia… Todo ello puede reducirse a un cálculo de coste y beneficio. Todo lo compra,  todo lo mide, a todo pone precio  ¿Quién no se arrodilla ante el dinero? Ha sustituido a los dioses. Cuando Moisés bajó del Sinaí con las tablas de la ley, vio como el pueblo se había volcado en la adoración del becerro de oro. ¿Y qué hizo? Esto es muy misterioso. Rompió las tablas de los Diez Mandamientos, que contenían valores universales y la alianza de Dios con Israel. Y Dios, enfadado, sustituyó los mandamientos anteriores por otros diez, en las correspondientes tablas, que casi nada tenían que ver con los anteriores.

 FABRICIO.- Carajo, eso no me lo enseñaron en el talego.

 SALICIO.- Pues fíjate en los nuevos mandamientos: Primero: no hagas alianzas con los pueblos de la Tierra Prometida y destruye sus dioses y sus altares y no te mezcles en matrimonio con ellos. Segundo: no te postres ante dioses extraños, porque el Señor es un Dios celoso. Tercero: no hagas imágenes de divinidad alguna en metal fundido. Cuarto: guarda la fiesta de los ácimos. Quinto: todos los primogénitos son míos, animales que debes sacrificar e hijos que debes rescatar. Sexto: trabajarás durante seis días  y el séptimo descansarás, incluso en tiempo de la siega. Séptimo: al comenzar la siega del trigo, harás la fiesta de las semanas  y al final, la de la cosecha. Octavo:  todos los varones se presentarán ante el Dios de Israel tres veces al año. Noveno: si cumples con la presentación tres veces al año, arrojaré de ti a las naciones y extenderé tus fronteras y nadie intentará apoderarse de tu tierra.  Décimo:  no ofrezcas juntos el pan con levadura y la sangre que sacrifiques ni conserves para el día siguiente nada del sacrificio de la pascua;  lleva al templo lo mejor de los primeros frutos de la tierra;  no cuezas el cabrito en la leche de su madre.

 SIMPLICIO.- ¡Cuántas cosas has estudiado, amigo Salicio, y nosotros convencidos de que, enamoradizo, solo sabías tocar la zambomba!

 FABRICIO.- Todo eso está muy bien, ¡oh Salicio! Pero dime a qué viene ahora ese cuento.

 SALICIO.- Es una pequeña digresión, camaradas. Una reflexión que me hago. ¿No habremos sustituido a los dioses por un dios único llamado Dinero? Y de paso la Biblia habla de dos alianzas muy distintas con el pueblo de Israel. No sé cómo interpretarlo.

 SULPICIO.- ¡Ah, queridos amigos!, ¡cómo damos vueltas al asunto  y saltamos de un lado al otro, de una rama a otra, que si galgos, que si podencos, mientras la crisis se cierne sobre nuestras cabezas cual galerna desatada!

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

183 Respuestas a Pastores de Porriño, economía y poesía.

  1. doiraje dice:

    # lead [del hilo anterior]:
     
    1.- ¿Quién le pide aquí “aportar” nada?
    2.- ¿Es aportar “nada” escribir siquiera un lacónico pero sincero “Siento lo del accidente”?
    3.- Es bueno controlar la expresión de los sentimientos por lo general, pero no siempre ni en toda circunstancia. Realmente me sentí escandalizado por tu actitud. No antepones nada a tu ideología (la que sea; sería igual a los efectos si defendieras el trotskismo): ni Dios (y eres católico) ni una tragedia humana enorme como la del accidente. Ayer preferí hacer referencia a lo del tablón de anuncios porque me mordí la lengua.
    4.- Es cierto ese consejo evangélico, pero el juicio no se debe hurtar en los comportamientos morales. En estas circunstancias, tu silencio; es más, tu impasibilidad (seguías con lo mismo haciendo total abstracción de la realidad), me resultaron y me resultan escandalosos. Y ante situaciones así lo evangélico es juzgar y expresar el juicio.
    5.- Estoy siguiendo tu consejo, “comentar sobre lo que se habla.” Y también del modo cómo se habla.
    6.- Me sentí aludido en cuanto que tu actitud me pareció completamente “antinatural”, por decirlo así. Y como todo lo antinatural, suele afectar la sensibilidad de cualquiera. No es una alusión nominativa, sino otra mucho más profunda. No espero que lo entiendas.
    7.- Dada tu soberbia (te juzgo y lo expreso), por favor, a partir de ahora tráteme de usted.

  2. sinro dice:

    SULPICIO.- ¡Ah, queridos amigos!, ¡cómo damos vueltas al asunto  y saltamos de un lado al otro, de una rama a otra, que si galgos, que si podencos, mientras la crisis se cierne sobre nuestras cabezas cual galerna desatada!

    —————————————————–

    Igualico. igualico que el difunto de su abuelico.  

  3. sinro dice:

    El dinero ha sido la herramienta que utilizan las elites del mundo para controlar a la humanidad, hoy dia, lo tienen casi todo en sus manos. 

  4. Hegemon dice:

    Ro:
     
    Pues a lo mejor no estaba yo muy bien enterado. Gracias por los testimonios que los leeré atentamente. Fatima y el mensaje siempre me ha atraído, la verdad. 
     
    Cirrígeme si me equivoco pero una de las profecías era la Segunda Guerra Mundial.

  5. lead dice:

    doiraje @19:08

    Demasiado alambicado todo el comentario. Este blog no agota mi campo de expresión e intercomunicación; concretamente sobre este asunto me he intercomunicado ayer y hoy con familiares y amigos por otros medios; no me pareció que hoy y aquí este blog era el medio apropiado para hablar de este asunto  como tampoco hablamos de las numerosas catástrofes y tragedias que ocurren en todo el mundo muy a menudo, desgraciadamente. 

  6. Hegemon dice:

    Pues si es verdad que el copiloto se suicidó asesinando, me callo la boca y aplaudo “el par” de los franceses por no morderse la lengua. Una enorme pena. No siento distinción entre mis compatriotas, los alemanes y el resto de personas. Las siento igual de cercanas a todos. Creo que los alemanes en estos casos no son para nada fríos. Expresan sus sentimientos casi igual que nosotros.
     
     
    Que Dios les guarde.
     
     
    ¡¡Que tragedía, la verdad!!

  7. doiraje dice:

    En fin, mi comentario es tan “alambicado” que numeré cada respuesta para que fuera preciso. Bien es verdad que lo que no se entiende o quiere entender puede resultar alambicado por muy inteligible que sea.
     
    Sin embargo, no es alambicado decir que este blog “no agota mi campo de expresión e ‘intercomunicación‘ ” (el común de los mortales no nos “intercomunicamos”: simplemente nos comunicamos). Y “no agota mi campo…” En fin, cuánta modestia y sencillez…
     
    Buenas noches a todos.

  8. doiraje dice:

    Ciertamente, Hegemon, los franceses, magníficos en su transparencia.

  9. Hegemon dice:

    Pone los pelos de punta la frialdad de algunos. Es el radicalismo de la doctrina anglosajoniana. Como he dicho, los alemanes son muy expresivos no como los anglosajones. No los critico. Los ingleses también lloran, pero si que la flema británica en estos casos, molesta y hasta repugna. 
     
    Me siento orgulloso de este blog porque comentamos y hablamos de las tragedias que suceden a nuestro alrededor, como lo de Renfe, los atenatdos, el islamismo asesino o el avión. Demuestra que somos humanos y no simples predicadores doctrinarios. Venimos al blog no para hacer proselitismo o para algo más que escribir. De alguna manera, nos tenemos cercanía y afecto.

  10. lead dice:

    [Juzgar hasta los silencios]

    (Ahora escribo desde casa)

    Y, lo más importante: Excepto el dueño del blog, nadie, insisto, nadie, tiene el mínimo título para instituirse en la conciencia moral del blog, juzgando –desde una supuesta altura moral cristiano-católica o laica, agnóstica o la que sea– no sólo lo que se dice sino, lo que ya es el colmo, los silencios. 

  11. Hegemon dice:

    Doiraje:
     
    Y qué me dices de la solidaridad de la gente del pueblo de los Alpes. Bravo por los franceses.

  12. lead dice:

    ¡Vaya! otro que nos dice (dando lecciones) a qué tenemos que venir al blog: jump in the lake!

  13. doiraje dice:

    Nadie pretende ser conciencia de este blog, aunque todos tenemos conciencia de lo que es normal y de lo que no.
     
    E igual que hay ausencias que brillan, hay silencios clamorosos. Y locuacidades que están de más.
     
    Doy por finalizado por mi parte este muy significativo episodio.

  14. lead dice:

    {La intercomunicación es la capacidad y la necesidad de transmisión reciproca de información, datos, conocimientos, experiencias entre dos o más personas, seres vivos, lugares o mecanismos.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Intercomunicaci%C3%B3n 

  15. doiraje dice:

    Admirable, Hegemon, desde cualquier punto de vista que se considere.

  16. Hegemon dice:

    No hace mucho tiempo, el que ahora dice que nadie impone lo que hay que decir en el blog fue el que advirtió a todos que la linea de este blog era una muy concreta. 
     
    Es de personas respetables y decentes admitir que no se quiere o no apetece hablar de un tema antes que estar dando excusas inverosimiles o pasar a la ofensiva misma sientiendose ofendido en vez de avergonzado. Encima hay que pedirle perdón por molestarle en su tarea fundamental en el blog. A mi no me extraña semejante actitud. Llevo muchos años ene l blog y jamás ha expresado un sentimiento cercano por nadie. Tampoco se le exige ni es una norma escrita pero es de humanos y personas fiables expresar sentimientos nobles de vez en cuenado. Digo yo.
     
     
    En fín……

  17. Catlo dice:

    Pues la hipótesis del suicidio del copiloto no resulta demasiado convincente de momento. El problema es si podrán obtener más datos que expliquen ciertas lagunas.

  18. Hegemon dice:

    Claro que ha repetido muchas veces que él no entra aquí a fomentar charlas de bares ni hacer amigos. Él viene a los suyo. Punto.
     
     
    Y aquí acaba mi tiempo para con el asunto.

  19. doiraje dice:

    Hegemon, simplemente este blog no es el campo más propicio para su intercomunicación afectiva. Él se ha impuesto la tarea de que este espacio debe servir a un fin exclusivo, que ya sabemos todos cuál es.
     
    Bueno, ahora sí, lo dejo. Hasta mañana.

  20. lead dice:

    Pero ¡¡¡qué cargantes son algunos, que parecen tener más vida con estos dimes y diretes!!

  21. Hegemon dice:

    Por cierto.
     
    Mi pésame a la familia del mienro fallecido en León. No acaban las desgracias.

  22. lead dice:

    Al próximo insulto que me lancen, le recordaré eso de los  ”sentimientos nobles” (claro que expresados sólo “de vez en cuando”, es decir, sólo en raras veces: doy fe).

  23. Hegemon dice:

    Serenese.

  24. Hegemon dice:

    …y no amenace.

  25. Hegemon dice:

    …compórtose, por una vez, como debe.

  26. Hegemon dice:

    Hasta mañana.
     
    PD: Creo que el mito de Sillicon Valley esta derribado y aclarado.

  27. lead dice:

    “Serénese….…compórtose, por una vez, como debe….…y no amenace”

    Es la patología de siempre en el de siempre: la proyección en los demás de los que se sienten y temen como limitaciones y defectos propios.

    PD. “Silicon Valley” significa “El Valle del Silicio” y no “El Valle de los Garajes”; los que tanto hablan del tal Valle ni mencionan (¿le conocerán?) a William Shockley; un tertuliano, como Gª Domínguez ha dicho esta tarde en es.Radio, no tiene porqué saber de Ciencia y Tecnología ni de temas técnicos, en general. Se nota.

  28. 4c dice:

    Sí, es desolador el panorama. Mientras los muchos hablan contra el liberalismo y la tecnología humana, hoy el parlamento a establecido una ley más contra la libertad cívica. Un país donde cada vez más, somos un pescaíto enharinado. Entre 100 y 600 euros por no llevar el dni. Vergüenza. Y estos eran los que se quejaban de la ley Corcuera. José Domínguez es simplemente un ignorante más, que no se da cuenta de que lo que defiende, hunde a muchos mejores que él, o quizás sí lo sepa y se trate de eso. Mejores porque creen en la magia de la vida, porque respetan a los demás, porque aman al mundo y a los hombres.

  29. Hegemon dice:

    Que será la tecnología humana? El hombre bionico? En fin. La estrategia frustrada de endilgar patologías a los demás para eludir una derrota que les pone en evidencia. Una evidencia que nos muestran, estas sí, patologías sociales de un ser a sociológico dedicado a su obsesión proselitista. Y el otro a esconder sus traumas y frustraciones, el tipico burlón que se ríe de los demás para no admitir lo que el mismo es.

  30. 4c dice:

    Ley de Seguridad ciudadana, claro, será Ley de Seguridad del Estado Policial, que es lo que es. En eso sí que están de acuerdo todos, unos por borregos y otros por hdp.

  31. Hegemon dice:

    Garcia Domínguez un ignorante por decir lo que Jobs, Woziak y todos los demás han dicho: que los garages son un mito y que para prosperar hay que trabajar, tener contactos y suerte. Esa es la realidad que eluden los verdaderos ignorantes que se creen sus mitos para encajar en su doctrina religiosa. El asunto está aclarado. Redundar en ello es absurdo. 

  32. 4c dice:

    Al menos está Hegque, ahí siempre atento, saludos perdidos, ingeniero.

  33. Hegemon dice:

    Es la democracia libertarra, C. De qué te quejas? Leyes más severas tienen los libertarras USA Y no te quejas. Algunas son hasta racistas, en el país de la Libertad.

  34. 4c dice:

    El Ingeniero babayu, especie protegida. 

  35. Hegemon dice:

    No te gusta mi marcaje, Menorquitin?

  36. Hegemon dice:

    El hippie libertarra fumado, especie en extincion. Gracias a Dios. Respeto mutuo, Menorquín 

  37. 4c dice:

    Si por lo menos tuviéramos a mano la sidriña, sería entretenido, como no la tenemos, pasemos.

  38. Hegemon dice:

    Prefiero ser un ingeniero babayo que el Mercader de Venecia, Menorquitin. Respeto mutuo ( RM)

  39. Hegemon dice:

    No, pero tu tienes a mano algo más fuerte. Disfrútalo que de eso sabes un montón. RM

  40. Hegemon dice:

    No se qué clase de comercio tienes, macho porque escribir en el Blog cuando los demás duermen, es más que sospechoso. Ya sabes: RM

    si quieres sigo.  

  41. Hegemon dice:

    Lo de RM me recuerda a cuando los colgaos decían eso de: pazzzzzz hermanos. 

    Este C es un cachondo. pero es mejor persona que su Alter Ego libertarra. Tiene sentimientos. 

  42. Hegemon dice:

    Y ya, que el babayu, por trabajar de lo que es, madruga. 

  43. 4c dice:

    No, yo soy del Valencia y del Atleti.
    Quería recomendar el platillo sencillo que me he preparado:
    Surimi así entero, dorar en aceite de oliva con un poco de ajo y jengibre. Pasar a un cuenco. Mezclar un poco de salsa de soja, miel y wasabi en polvo. Echar en el cuenco sobre el surimi. Finalizar con alga nori seca troceada. 
    Material disponible en su comercio chino más cercano. Siesié.
    Bueno, sigo con los vídeos de MayDay. Estoy enganchado. 

     

  44. lead dice:

    “No se puede calificar de suicidio sino que es el acfo deliberado de un psicópata sin empatía por las 150 personas que deliberadamente lleva a la muerte. Su respiración tranquila hasta el  final y la premeditación de atrancar la puerta con el mando de bloqueo cuando se ausentó el comandante para ir al servicio le delatan”,, Daniel Peña, psicólogo especialista en personal aeronáutico en Diario de la Noche,  el Telediario de Ana Samboal en Telemadrid. Andreas Lubitz, el copiloto asesino, suspendió su formación como piloto durante seis meses, por depresión.

    “Un aspecto del protocolo europeo facilitó el trabajo del psicópata: aquí no se exige que cuando se ausenta uno de los dos pilotos ocupe su lugar otro miembro de la tripulación de forma que siempre haya dos tripulantes en cabina; el protocolo estadounidense lo exige para todo avión sobre el espacio aéreo de los EE.UU.”, comandante de Iberia Palenzuela, en Diario de la Noche. En cuanto a los requisitos para ser copiloto, en USA se exigen 1.500 horas de vuelo frente a 500 en  Europa; Lubitz tenía 630 horas.

    “Las líneas aéreas tendrán que extremar los controles psicológicos peródicos, ahora muy laxos”, se apuntó también.

    En cuanto a la rueda de Prensa del fiscal francés, admitiendo, además, preguntas, se alabó en el programa como algo que no se ve por nuestros pagos. 

  45. lead dice:

    4c @23:26

    Hay bastante de afán recaudatorio en varias disposiciones de la Ley. Es como el Ayuntamiento de Madrid, que baja el IBI y la tasa de basuras…pero compensa la recaudación perdida con la instalación de “semáforos recaudatorios” por toda la ciudad ( 420 € y 4 puntos por pasarse el semáforo en ámbar en La Castellana, que no se caracteriza por ninguna siniestralidad especial que haya que disminuir con medidas tan drásticas…pero muy rentables).

  46. Ro dice:

    Hegemon
     
    El día 13 de julio de 1917 la Virgen María les dio los tres secretos, donde profetiza el fin de la primera guerra mundial y el comienzo de la segunda si la gente seguimos pecando. Esto es lo que nos dijo transcrito por la hermana Lucia en sus memorias:
     
    Al decir estas últimas palabras, abrió de nuevo las manos como en los meses pasados.
    El reflejo parecía penetrar en la tierra y vimos como un mar de fuego. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio, llevadas de las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo cayendo por todos los lados, semejantes al caer de las pavesas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación, que horrorizaban y hacían estremecer de pavor. (Debe de haber sido a la vista de esto cuando di aquel «¡Ay!», que dicen haberme oído). Los demonios distinguíanse por formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes como negros carbones en brasa. 
     
    Asustados, y como para pedir socorro, levantamos la vista hacia Nuestra Señora que nos dijo entre bondadosa y triste:
     
    Habéis visto el infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hicieran lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a acabar. Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche alumbrada por una luz desconocida, sabed que es la grande señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. 
    Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la Comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservará siempre la doctrina de la Fe, etc. Esto no se lo digáis a nadie. A Francisco, si podéis decírselo.
     
    +++
     
    La guerra va a acabar. Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor.
     
    Cuando la Virgen dice esto aun no era Papa Pio XI
     
    Cuando veáis una noche alumbrada por una luz desconocida, sabed que es la grande señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.
     
    Aquí es donde profetiza la segunda guerra mundial. La señal que dice de la noche iluminada por una luz desconocida ocurrio en la noche del 25 al 26  de Enero de 1938. Aunque normalmente se dice que la guerra empezó con la invasión de Polonia, desde el punto de vista del cielo nos da la anterior fecha. En realidad las guerras empiezan antes de que se declaren con la intención y los planes previos. Esa noche se pudo ver esa luz en toda Europa el cielo estaba rojo a las 11 de la noche y se podía leer un perioco sin iluminacion artificial. Algunos pensaban que era un incendio grandísimo en las inmediaciones. En America también se vió pero la luz era blanca allí. Hay fotos de esa noche rara. El hecho que dio origen en esa noche a la 2GM fue que los que decidieron la guerra conspirando económicamente se cansaron de apoyar a Hitler y pasaron a apoyar a Stalin. Esto está narrado en un libro que se publicó originariamente en España “Sinfonía en Rojo Mayor”. Aparece allí el interrogatorio que se produjo en 1938 por parte de un policia estalinista, a un fundador de la Internacional Comunista,  Christian G. Rakovsky, 65, que había sido arrestado por urdir un plan para derrocar a Stalin. Este Rakovsky Es un genio admirable si no fuera porque está al servicio del mal. Por lo que me ha parecido entender él provoca ese cambio en el apoyo economico de Hitler a Stalin.
     
     
    Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la Comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia…varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará.
     
    En este momento estamos: Rusia no ha sido consagrada al Inmaculado Corazón de Maria y aún no se han aniquilado (reducir a la nada, desaparecer) ninguna nación. Y Rusia sigue esparciendo sus errores por el mundo, no solo el comunismo, tambien el aborto y el materialismo y el control y la burocracia.
     
     
    En Portugal se conservará siempre la doctrina de la Fe, etc. Esto no se lo digáis a nadie. A Francisco, si podéis decírselo.
     
    En el momento que escribia esto Lucia no podía aun contar el tercer secreto. El etc indica que hay algo más que es lo que forma el tercer secreto. Francisco podía ver a la Virgen María pero no podía oirla por eso Ella les da permiso para contarle ese algo más, ese tercer secreto a Francisco, no lo anterior que ya ha escrito y contado a todos. 
     

  47. Ro dice:

    El libro de “Sinfonía en Rojo Mayor” se puede bajar aquí:
     
    http://www.4shared.com/get/GCJIgnVl/landowsky_jos_-_sinfona_en_roj.html
     
    Pego algo sobre el libro:
     
    es un  documento que fue publicado, por más extraño que esto pueda parecer a priori, dado el escaso conocimiento por la población en general, en castellano, en España, en 1949 bajo el título de ‘Sinfonía en Rojo Mayor’. Un voluntario de la División Azul encontró un manuscrito en Petrogrado durante la Segunda Guerra Mundial y lo llevó a España donde se publicó.
     
    El libro recoje el interrogatorio que se produjo en 1938 por parte de un policia estalinista, a un fundador de la Internacional Comunista,  Christian G. Rakovsky, 65, que había sido arrestado por urdir un plan para derrocar a Stalin.
     
    La transcripción de este interrogatorio a todas luces no fue escrita para ser hecha pública y confirma que lo que Rakovsky define como “ellos”, la elite illuminati que controla la banca internacional, planeó el comunismo desde el comienzo de éste con objeto de establecer una dictadura mundial.
     
    Christian Rakovsky  era un veterano comunista nacido como Chaim Rakeover en el año 1873. Estudió medicina en Francia y perteneció a una célula terrorista que atacaba a altos funcionarios del gobierno de la época.
     
    En 1919, Lenin le pone a cargo del gobierno soviético en Ucrania y mantuvo la zona para los bolcheviques durante la guerra civil. Stalin le nombró embajador de Rusia en París en 1925.
     
    Rakovsky pertenecía  a la facción dura del troskismo que tomaba órdenes directamente de los Rotshchilds (quienes también financiaron a Trotsky).
     
     El interrogatorio traducido al español lo extraigo del libro SINFONÍA EN ROJO MAYOR con traducción de Mauricio Carlavilla y publicado por la editorial NOS en Madrid el año 1953.
     
    Lo anterior y un resumen del interrogatorio se puede ver aquí:
     
    http://www.trinityatierra.com/2011/10/21/sinfonia-en-rojo-mayor/
     

  48. Ro dice:

    Y por ultimo este es un documental sobre Fátima, lo que significa, el único que está subtitulado al español y es el mejor que hay. Con el p Gruner y los de Fatima Crusader que son los que durante más de 36 años estan insistiendo en que se diga el secreto y la importancia de Fátima.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=lsaVwJ_-QH8

  49. Arcángel dice:

    Buenos días Ro, Sinro, Hegemon, junto al resto.
     
    Si les apetece. Les traigo para su análisis y debate, de nuevo las profecías de San Juan de Jerusalén, que no tienen desperdicio ninguno.
     
    Especial atención a la segunda y última parte, que es la que nos pertoca en términos temporales.
     
    Prólogo
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=A9yV76Cfu4A
     
     
    Primera Parte
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=KYpHjwMiiY0
     
     
    Segunda Parte
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=qESW_Fvt3ps
     
     
     
    Saludos.

  50. Arcángel dice:

    - El Respeto a las Ausencias y a los Silencios-
     
    Hegemon y Doiraje . Pero qué –Poca- vergüenza y espectáculo tan lamentable de exceso de autocomplaciencia, el que propician ayer.
     
    Pero Uds. sigan, denle, leña… ofuscados con sus propios problemas personales e interiores que para eso sí que está la bitácora…
     
    Llevo muchos años ene l blog y jamás ha expresado un sentimiento cercano por nadie. Tampoco se le exige ni es una norma escrita pero es de humanos y personas fiables expresar sentimientos nobles de vez en cuenado. Digo yo.
     
    Esto será porque tiene Ud. un grado de sensibilidad perceptiva y de compresión en general, comparable en todo caso a la de una arroba de berzas. No diga ya más tonterías, haga el favor.
     
    Es un hecho que se perciben sentimientos y afectos nobles en Lead todo el tiempo, otra cosa es que discrepemos y cual sea el estilo de cada uno. Yo le tengo a afecto a Lead precisamente por ser como es.

    No sienten vergüenza al parecer, pero les aseguro que bien que la propagan en forma ajena.
     
    Y por cierto Doiraje, a quien Arcángel aprecia y mucho, pero es que es Ud. el primer incauto que viene aquí a publicar mensajes de tablón de anuncios confesionales a sus vecinos de cuadra.
     
    Pero hombre de Dios, ¿No habrá un lugar mejor para esos temas personales?. Y ni al estoico Lead ni a nadie los oyó ni leyó Ud. criticarle el asunto. Si eso no es una muestra  tenerle aprecio, pues ya me dirá…

    Y junto con Dios, si es posible perdónenme la sinceridad.

     

  51. 4c dice:

    Así es, quieren dinero, quieren hasta la calderilla. Eso no tranquiliza mucho. Deben bajar el morro, para estabilizar, pero lo intentan subir cada vez más, perdiendo así la fuerza motriz, y bajando según creen que hacen algo para subir. O ni eso les importa, luchan por sobrevivir como unos granjeros que, desesperados, se comiesen a las gallinas que les dan los huevos,
    Yo no vuelvo a volar en avión, si puedo. 

  52. Arcángel dice:

    -Respeto y Miseria Moral- Los Cojones, para las ocasiones-
     
     
    El no conocer pedir perdón a un afectado de la ira propia cuando uno la caga y su posterior huida hacia adelante. Eso no son Cojones ni son nada. En todo caso huevecillos de Cagapoquito. – perfil del votante medio de C’s- Todo va encajando con precisión.

     
    Hegemon dice:
    24 marzo, 2015 a las 16:58
    Me parece miserable especular sobre la causa. Así como los de la izquierda ya han salido a decir estupideces, corremos el riesgo en el blog de decir que ha sido porque el piloto iba fumado o porque no era liberal o por chorradas varias. Por respeto, respeto al prójimo, no especulemos ni digamos idioteces. 
     
    …por respeto a los fallecidos. ¿Les suena eso del “respeto mutuo” y otras cosas? Como simpre, el que menos sabe siempre opina para decir chorradas. 
     
    24 marzo, 2015 a las 21:36
    Y ahora en serio.
     
    Reitero mi pésame. Estoy muy apenado. No me explico lo que ha ocurrido ni tengo ganas de preguntármelo hasta que no den más explicaciones. Lo mismo hice con el accidente de Renfe y lo mismo quiero hacer ahora.
     

     
    Pero a la mañana siguiente,  y tras tan solo 11 -Quizás insomnes inducidas por las nuevas labores- horas en las que apenas pudo haber nuevos indicios ni evidencias, por razones obvias y lumínicas:
     
     
    Hegemon dice:
    25 marzo, 2015 a las 8:14
     
    Puede tener sentido el artículo puesto que lo más peligroso de la “vejez” de un avión es lafatiga del material. Este avión, por muchas revisiones que tuviera, era del 91. Muchos años me parecen, bla, bla, bla.

  53. Arcángel dice:

    La Gran Herejía e irrespetuosa estupidez que desencadenó la furia de H… ¿¿¿¿????
    4c dice:
    24 marzo, 2015 a las 16:42
    No tiene sentido que no hayan intentado aterrizar antes, al empezar a perder altura, y que hayan seguido rectos hacia los alpes.
    Eso es todo, amigos, juzguen Uds. mismos. 

  54. Hegemon dice:

    Buenos días, Arcangel:
     
    La poca vergüenza la de usted pero como tiene compeljo de padre, pues habrá que aguantarle.

  55. Arcángel dice:

    ..Y tu más… Vamos Hegemon, que eres como como los críos, pa tí la perra gorda. Ignorante de la vida.

  56. Hegemon dice:

    Arcangel:
     
    su secuencia de los hechos es un poco vomitiva, como es usted. Primero dimos TODOS  el pesame y expresamos nuestra consternación. Por cierto, cosa que usted no ha hecho.
     
    A continuación, sin decir nada porque “Respeto Mutuo” no cree en Dios, viene ya con las especualciones sin más, con dos cojones, los mismsonque tiene usted. Y luego, como bien dice, comento un arñtivuclo 11 horas después que un compñero (usted no le considero nada) sobre el accidente.
     
    Buenos días y que usted lo pase bien.  A partir de ahora como si no existiera (usted para mi) U paisano tan miserbale como suted prefiero evitarlo.

  57. Hegemon dice:

    Prefiero ser un crio que un gilipollas como tú, Arcangel.
     
    Ala, a tomar vientos payasio.

  58. Hegemon dice:

    ¡¡Y, no!!…no sois los buenos!!. Sois buenos pajaros que cuando no se dice lo que os gusta atavcais como buitres y hienas. 
     
    Iros a tomar por saco.

  59. Hegemon dice:

    Y ahora no empiece con su guasa que es cansina y fuera de lugar, Arcangel.

  60. Arcángel dice:

    Mejor payaso que Miserable y Resentido y Malvado, con mayúsculas. Que San Pedro te la bendiga. Salud y amparo.

    Hasta pronto, Orgulloso Ignorante de la Vida.

  61. Hegemon dice:

    El trio calatrava: Arcangel, Respeto mutuo C y el niño de silicona.
     
    Menudos tres. Falta el azteca.

  62. Hegemon dice:

    Ya quedó claro que usted, Arcangel, que para ignorante usted, que no sabe poco de todo ni mucho de nada. Compartimos, en tal caso, lo de Miserable, malvado (sobre todo usted) y resentido, para que hablar.
     
    Y deje de hacer el hipócrita mencionando a Diso que en usted queda muy mal.

  63. Hegemon dice:

    Por qué será que jamás me crei la buena voluntad de Arcangel (caido) si dice el muy cínico que nos aprecia a la vez que nos atiza inmisericirdente. Es el que peor nos trata porque al cinismo junta la burla.  Claro que una persona que detecta nobles sentimientos en el chico de silicona, es normal que los proyecte hacia los demas con el resultado que todos podemos apreciar. Menudo pájaro. 

    Me canse de tanto cinismo. Es perder el tiempo seguir marcando las mentiras. No merece la pena porque ellos mismos se retratan. Sólo falta Anselmo pero tiene tantos problemas que darle uno más no es conveniente. Así qué le saludo con afecto contenido. 

    Y a lo que cale vale la pena. Adiós grupeto de no se qué!!! 

  64. Catlo dice:

    No vaya a ser que la democracia estropee el negocio comunista…
     
    Podemos no consultará a las bases el sentido del voto en la investidura de Susana Díaz

  65. Pío Moa dice:

    Sería  bueno que no se perdieran uds en discusiones totalmente irrelevantes.  Otras veces han mantenido debates de verdadera altura. Quizá no sea yo el más indicado para llamarles la atención, pero en todo caso todos debemos evitar la tendencia a caer en la querella personal

  66. malpharus dice:

    1572: en España, la Inquisición encarcela a Fray Luis de León, bajo la acusación de sostener que la Biblia Vulgata contenía errores de traducción.
    https://nomesjoana.wordpress.com/category/renacimiento/fray-luis-de-leon/ 

  67. malpharus dice:

    Cuando decimos que la Inquisición encarcela a Fray Luis de León, recuerden que estamos hablando de la Iglesia católica. Lo digo porque como son palabras distintas, parece que sean dos instituciones diferentes. Pero no es el caso. Inquisición e Iglesia católica son la misma cosa…

  68. malpharus dice:

    Y es que además, era cierto lo que decía Fray Luis de León…

  69. Hegemon dice:

    Don Pío:

    Todo se debe al respeto mutuo (RM) en una sola dirección. 

    Por mi que no sea.  

  70. Hegemon dice:

    Malkpharus:

    Parece derivarse de sus palabras una cierta crítica a la Iglesia y a la Inquisición. Pues yo le digo que conociendo los hechos y la verdad demos gracias a Dios porque en España existió la Inquisición, tribunal con mayores garantías que cualquier otro civil o religioso de la época y de tiempos posteriores. El trato recibido por Fray Luis de León fue, dentro de la mentalidad de la época , correcta y garanrtista, poco justo, irritante, frustrante pero al final prevaleció al verdad. Si Fray Luis de León hubiera sido suizo, alemán o inglés, que Dios se hubiera amparado de su alma sin cabeza o quemada o torturada.

    ¡¡¡….como decíamos ayer!!! 

  71. malpharus dice:

    El motivo de sacar a colación el encarcelamiento de Fray Luis de León, es que hoy es el aniversario. Y NO me parece muy cristiano meter a un tipo en los calabozos de Valladolid, que debían ser la “pera”, sencillamente por decir la verdad. Y aunque hubiera estado equivocado… No dudo que en otras partes hubiese sido peor, para la integridad física de Fray Luis, pero hacer autocrítica no parece que sea un ejercicio baladí… aunque haga tanto tiempo de aquello. En mi opinión es conveniente saber estas cosas, y las otras también por supuesto… No, es que luego decimos que esta o aquella es la iglesia de Cristo, y la verdad, hay que echarlo morro al asunto. Yo prefiero no engañarme, y así vamos mejor.

  72. malpharus dice:

    Si decimos que la Iglesia católica o la Luterana son la iglesia de Cristo, lo que estamos haciendo es alejar a la gente de Cristo. Y eso no lo puedo permitir, ni yo ni nadie que ame a Cristo debe hacerlo… Otra cosa, es que en la Iglesia católica haya verdaderos cristianos, y que la religión tenga un papel crucial que cumplir. Pero pongamos cada cosa en su sitio. Yo no pretendo convencer a nadie. Pero al menos los argumentos están ahí. Y que cada uno juzgue lo que crea oportuno…

  73. malpharus dice:

    Supongo que no hace falta que aclare porque la pretensión de ser iglesia verdadera y fundada por Cristo que tienen ciertas iglesias o religiones, aleja a muchas personas del Maestro…

  74. malpharus dice:

    Alfredo Jalife en Estado de los Estados 25 de Marzo 2015
    https://www.youtube.com/watch?v=RFFTII_rW14

  75. sinro dice:

    Pues yo voy a romper una lanza por el catolicismo, (aunque seguro que hay muchas mas por romper)
    El catolicismo nos ha salvado de la media luna, y de vivir en la edad media de por vida.
    Si no no?  

  76. sinro dice:

    Si o no?  /Lechugas/

  77. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Buena observación pero no del todo justa. En primer lugar, no se puede juzgar los tiempos pasados con la mentalidad actual. Segundo: Las cárceles de la Inquisición eran mucho mejores que las civiles o las de otras “inquisiciones” europeas. No eran los “hoteles” de ahora pero para la época Fray Luis de León no sufrió lo que otros.

    A pesar de la Leyenda negra, la Inquisición española torturó muy poco y muy pronto, además, dejó de hacerlo apelando, precisamente, a su condición cristiana mezclada con el celo del derecho y la justicia. ¿Que se cometieron errores y abusos? Cierto. Pero aquí cabe lo de “y tú más”. Además, la propia Inquisición fue mucho más severa con aquellos que abusaron de su poder para dictar sentencias injustas que con los condenados o acusados o reos. Hubo inquisidores que tuvieron que vérselas con el Tribunal por pasarse de la raya algo impensable en otras religiones antipapales llamadas igualmente cristianas.  

  78. Hegemon dice:

    Ro:

    Me da la impresión que los de la “Apostasía de la Iglesia” en el tercer secreto de Fátima sólo es el titular. Algo más esconde el secreto que es de suma gravedad para por lo menos, descubrir ese “titular” y dejar el resto medio escondido. Observando los acontecimientos de la Iglesia y la sociedad en estas últimas décadas, el tercer secreto, si va por lo que se insinúa, puede ser perfectamente la Apostasía de la Iglesia. Leído todos los comentarios, voy a ver el vídeo que ha dejado usted. Muy interesante el tema.

    Curioso que la Virgen se haya fijado en Portugal y no en España. En España ya estamos a medio camino de la apostasía, nosotros que fuimos los soldados y guardianes de la Iglesia y de la Fe.  

  79. malpharus dice:

    Yo prefiero arrodillarme que poner el culo en popa, Sinro. No estamos hablando de eso, sino de poner cada cosa en su sitio…

  80. malpharus dice:

    Hablando sobre el hilo, no podemos negar que España está a la cabeza, tanto en poesía como en economía. Y yo me siento muy orgulloso de ser español, por ello…

  81. malpharus dice:

    Cosa fina, señores…

    Himno Patidos Uni [Electro Pasiego]
    https://www.youtube.com/watch?v=RFFTII_rW14

  82. sinro dice:

    Una de las crisis que se sufre en estos momentos en Espanha es el vacio espiritual que se ha producido en los ultimos cuarenta anhos, malpharus. Hemos pasado de ser uno de los paises mas creyentes, a ser el pais en la vanguardia del ateismo, y en  la cultura de la conducta relajada, promovida por los medios, e impuesta por la elite que forman esas  13 familias mas poderosas del mundo. Y ese vacio se produce porque la religion es algo que inconscientemente se relaciona con el pasado, con la dictadura, con la inquisicion, etc, y porque cada vez hay menos confianza en la elite del Baticano, y en la Iglesia Catolica en general, y porque  el Catolicismo no ha sabido ponerse a la altura de las circunstancias de los tiempos actuales a la vez de que  no se ha producido ninguna sustitucion, ninguna fe, ninguna creencia espiritual que sustituya ese fervor que antes sentian los espanholes por su tradicion catolica. 

  83. sinro dice:

    Con respecto al piloto suicida. Creo que estamos hablando de un psicopata, sociopata, No se trata de un suicida, se trata de un asesino en masa. Su plan no era el de suicidarse, sino el de llevarse con el a la tumba a toda la tripulacion del vuelo, a 149 seres humanos. 

  84. malpharus dice:

    Sí, pero ese vacío no lo vamos a rellenar con alguien que mete en un calabozo a una eminencia como Fray Luis, por decir la verdad. Cierto que estamos claramente fuera de contexto, pero ¡ojo al dato!, los valores y la Verdad están en Cristo, no en el Vaticano. Aún hoy en día… “No salgamos de Málaga, para caer en Malagón…”

  85. Hegemon dice:

    EN ‘ES LA MAÑANA DE FEDERICO’
    Casado: C’s puede acabar como UPyD por el “hiperliderazgo de Rivera”

    jajajajaja…¡¡más quisieras!! El PP está acabado por el desastroso hiperliderazgo de Rajoy. Esa es la realidad. Lo otro es un deseo que con el PP desaparecido, ya no tiene sentido incluso si se cumple. 

  86. malpharus dice:

    La Iglesia católica, nuestra Iglesia… podría jugar un papel muy importante en la regeneración de la sociedad española. Pero no olvidemos que fueron ellos quienes se apartaron del camino recto, dejando al Movimiento Nacional sin espíritu, traicionando, no sólo a Franco sino a todos los que dieron su vida porque no desapareciera la Iglesia, entre otras cosas. Y de esos barros, vienen estos lodos. Por tanto, no se puede decir: como España es un enorme grano de pus. Pues ahí está la Iglesia, que lo va a arreglar todo. No, amigos. La Iglesia es parte del problema…

  87. Anselmo dice:

    -
    El pasado 4 de febrero un avión se estrelló en Taiwán. 23 muertos. 20 desaparecidos. Que yo recuerde nadie se lamentó en el blog. ¿Falta de humanidad?
    -
     

  88. doiraje dice:

    # Arcángel:
     
    No voy a abrir la discusión porque tú la saques ahora. Ni “poca vergüenza”, ni menos aún “autocomplacencia”. Tampoco soy de los que consideran que la inquietud religiosa sea un “asunto personal” o privado, de cerrado y sacristía, que diría Antonio Machado. Pero es cierto que traje aquí lo que considero valioso, como hacen todos. ¡Si tuvieras una mínima noción de todo lo que no comparto en este aspecto! Como dije antes, lo del tablón de anuncios fue una forma por mi parte de reprimida protesta por la actitud de lead de continuar con su obsesivo proselitismo con independencia de todo lo demás, lo cual es una forma de ejercer una extraordinaria agresividad en el blog. Como lo captan ya casi todos aquí.
     
    Por cierto, ¿por qué te refieres a tí mismo en tercera persona (“a quien Arcángel aprecia y mucho”)?

  89. Anselmo dice:

    Gracias por los saludos, Hegemon, aunque sean contenidos. He estado leyendo el blog y por ratos he querido escribir algo pero me detengo porque esto ya parece competencia de escupitajos, y aunque de vez en cuando es entretenido pelearse esto ya lleva muy mal ritmo. Menorqui ya está cansado, por ejemplo, y nadie en los últimos días ha podido reconducir la conversación de una manera medianamente edificante.

  90. Hegemon dice:

    Saludos, Anselmo, todavía contenidos.

    Yo también estoy muy cansado de C. Sólo se limita a desacreditar y protestar. Los demás no somos hermanitas de la caridad, pero tenemos un limite cuando se nos exige lo que los demás no cumplen ni tienen intención de cumplir: RM. Doble vara de medir. C se parece mucho a lo que él tanto critica de los católicos. El que no lo vea es porque no quiere. Tú le acompañas muchas veces. 

    Lo del otro avión, estamos hablando por cercanía. En el del los Alpes han muerto conciudadanos y ha sido muy cerca, pero tienes razón. No nos referimos al otro accidente, ni a muchos otros, como deberíamos. Si, nos falta humanidad algunas veces….y respeto mutuo que sólo existe en una dirección.

    Por otra parte, si me lo permites, tú participas casi siempre en esa competición de escupitajos. Si tú renunciaras y no la empezaras la mayoría de las veces, pues a lo mejor los demás no participaríamos.  

  91. Hegemon dice:

    Ro:

    Interesantísimo el documental. Sigo viéndolo.  

  92. Anselmo dice:

    La vez pasada se estrelló un avión en México. Hubo el atrevimiento de sacar en radio y televisión el audio de los últimos minutos. Los llamados intelectuales en lugar de criticar la total falta de respeto para con los muertos se pusieron a criticar que los pilotos hablaban con groserías. Que el modo de hablar de los pilotos indicaba una total falta de profesionalismo y tal. Al parecer, de acuerdo con esas gentes, si estás a punto a morir llevando un avión, y lo sabes, no sólo debes conservar una calma absoluta sino despedirte del mundo con palabras hermosas, como haciendo de cuenta que uno carga discursillos holliwoodenses para toda ocasión.

  93. Hegemon dice:

    Se trata de la muy manida por vosotros libertad de expresión, Anselmo. No existe libertad de expresión sin respeto y sin limites. Vosotros no queréis ver ni observar respeto ni limites, salvo para los demás. ¿Qué quieres entonces que se haga?

  94. Anselmo dice:

    Respecto a este accidente veo que hay necios quejándose de supuestas faltas de mantenimiento o de que los aviones estaban muy viejos y así por el estilo. Tonterías. Hace años andaba comprando un boleto a Cuba. En la página de internet se me indicaba explícitamente el modelo del avión. Me puse a investigar y resulta que el avión era uno soviético de 1967. Ése sí era un avión viejo y lo más seguro es que el mantenimiento que le daban en La Habana era el más básico, y aun así, que yo sepa, no eran abundantes los aviones estrellados entre Cuba y México.
    -
    Acabo de checar la página de Cubana de Aviación y veo que al menos ahora utilizan aviones rusos del 93, pero de todos modos se indica que tienen aviones Antonov An-24, dejados de producir en el 79 según la Wikipedia. Y ahí siguen. 

  95. Hegemon dice:

    Lo que es una necedad es negar la “fatiga” del material por uso y por paso del tiempo, y más en un avión. Las revisiones de los aviones hacen mucho hincapié en esto, precisamente. 

  96. Hegemon dice:

    Juegas a la ruleta rusa, Anselmo:

    04/09/1989.- Mueren 170 personas al estrellarse un avión “Ilyushin-62″ de la compañía “Cubana de Aviación” en las proximidades del aeropuerto José Martí, de La Habana. 112 eran turistas italianos que regresaban a Milán.

    -15 de agosto de 1990.- Un avión Antonov 24 de una compañía aérea china se estrella en la maniobra de despegue en el aeropuerto de Shangai. Sus 33 ocupantes mueren en el accidente.
    -4 de septiembre de 1990.- Se estrella un avión Ilyushin 62, perteneciente a la Compañía Cubana de Aviación y con destino a Milán, en las proximidades del aeropuerto José Martí de La Habana. Mueren 170 personas, de las que 112 eran italianos.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/406608/0/accidentes/aereos/mundiales/#xtor=AD-15&xts=467263

    Se estrella un avión turístico con 68 personas en el centro de Cuba


    Tragedia aérea en Cuba: hallan las cajas negras
    Un avión de la empresa Aerocaribbean se estrelló en la provincia de Sancti Spiritus cuando se dirigía a La Habana; murieron los 68 ocupantes, entre ellos 10 argentinos;Cristina Kirchner ordenó enviar una aeronave para repatriar a las víctimas

    Cuba sufre la peor catástrofe aérea en dos décadas

    68 personas, entre ellos un español, mueren en Sancti Spíritus al estrellarse una avión de la compañía Aerocaribean.- Las autoridades apuntan al huracán Tomás como posible causa del siniestro

  97. Anselmo dice:

    Spotify pudo haber sido una innovación española y, sin embargo, no lo fue. ¿Por qué?

  98. Hegemon dice:

    Los accidentes de aviación en Cuba en las últimas tres décadas
    El más grande ocurrió en marzo de 1989, con 155 muertos.
     
    http://www.perfil.com/internacional/Los-accidentes-de-aviacion-en-Cuba-en-las-ultimas-tres-decadas-20101105-0004.html
    La mayoría Antonov.

  99. Anselmo dice:

    ¿He dicho que los aviones cubanos no se estrellan? Hombre, soy un ingenuo pero no doy para tanto.

  100. Hegemon dice:

    Porque no somos liberales, hay mucho carlista y catolicón……me voy.

  101. Hegemon dice:

    Has dicho………tú verás. 

    Acabo de checar la página de Cubana de Aviación y veo que al menos ahora utilizan aviones rusos del 93, pero de todos modos se indica que tienen aviones Antonov An-24, dejados de producir en el 79 según la Wikipedia. Y ahí siguen. 

     

  102. Hegemon dice:

    Parece ser que los alemanes no son tan infalibles como se presupone. Será que los españoles no somos tan necios ni tan desastre. No es una critica sobre el accidente, sólo una observación. Fallos los tenemos todos. Algunos más que otros. Nosotros no somos de los que más. 

  103. Anselmo dice:

    Una hipótesis:
    -
    Para que Spotify hubiera sido española era menester que el gobierno, en un afán de patriotismo, la fundara.

  104. Hegemon dice:

    ¿Tal vez? 

  105. Hegemon dice:

    Lo que pasa es que no se explica cómo pudo fallar el mercado…..¿No, Anselmo?

  106. Hegemon dice:

    ¡¡Ahhhh!!…que el mercado nunca falla…..es que es así, Anselmo.

  107. Hegemon dice:

    En España muchas empresas grandes existen gracias al Esatdo. Ahora dominan el mercado. Otras existen a pesar del Estado………….. y del mercado. 

  108. doiraje dice:

    # Anselmo:
     
    Como ya te ha contestado Hegemon, el accidente ha impactado (nunca mejor dicho) mucho más aquí en España porque medio centenar de los muertos eran españoles, y el accidente se ha producido muy cerca de nuestras fronteras.
     
    Es imposible traer todo lo que le impacta a uno. A veces el ambiente aquí es tan difícil, hay tanta pelea de gallo, que se hace casi imposible entrar. La desaparición absoluta del avión de Malasia también me dejó atónito por muchas razones (¿cómo puede volatilizarse por completo algo así y no hallar nada con la tecnología de que se dispone?). Pero lo de este accidente ha creado un consenso generalizado en cuanto a la consternación que nos ha producido a todos. Tienes que ver los informativos de todos los canales y medios españoles: casi con total exclusividad hablando de este suceso durante horas todavía. Ha sido sencillamente tremendo.

  109. Anselmo dice:

    El mercado es tan perfecto como los aviones, Hegemon.
    -
    Por cierto, no creas que por estatalizarlos van a dejar de estrellarse.

  110. Hegemon dice:

    No por estatalizarlos ni por liberalizarlos ni mineralizarlos ni vitaminarlos ni anselmonizarlos…….

  111. Hegemon dice:

    El avión desaparecido en Malasia también esconde algo que no quieren que se sepa, según algunas informaciones. La causa de este accidente pone mucho más los pelos de punta si se trata de un suicidio por un trastorno sociológico no detectado o al que no se hizo caso. 

  112. malpharus dice:

    Personalmente, me parece que tampoco pasa nada por no haber fundado Spotify. Hace una pinta de NWO, o engendro masónico que pa qué… Yo cuando veo su símbolo en cualquier parte… En fin, que ni se como va.

  113. Anselmo dice:

    -
    Ha sido horrible, Doiraje. Esperemos que lo ocurrido quede pertinentemente aclarado.

  114. Hegemon dice:

    Tampoco entiendo que tanto unos como otros utilicen el accidente para defender lo suyo. Primero salieron los progres de izquierda a criticar las compañías de bajo coste a consecuencia del accidente por el capitalismo desenfrenado. Al mismo tiempo salieron los liberales a ponerse la venda antes de la herida argumentando que es mentira que las compañías de bajo coste tengan más accidentes que las convencionales y que gracias al capitalismo podemos “volar” todos. 

     

  115. Hegemon dice:

    La fundaron los suecos, Malpharus. Punto. No sé por qué Anselmo sale con esas. Ya sabes que tiene cosas muy ocurrentes. 

  116. doiraje dice:

    # lead:
     
    Entiendo lo que comenta el psicólogo que cita. Se habla de que en la grabación se oye en todo momento una respiración pausada del copiloto a pesar del aporreamiento para echar la puerta abajo que realiza la tripulación y el comandante, y a pesar de la inminente colisión. Esto como dijo ayer Cabrera en 13TV apuntaría a que estamos tal vez ante alguien con un perfil esquizoide. No soy un especialista en el tema de suicidios, pero creo que es ínfima la incidencia de suicidios entre la gente con un perfil esquizoide; pues, simplificando mucho, un esquizoide no se deprime ni se mata sencillamente porque apenas siente. Se matan los que están atravesados por un dolor que les desborda y que no saben manejar.
     
    Por otra parte, suicidio significa ante todo matarse, con independencia del modo cómo lo lleven a cabo, el escenario que elijan (en público o en privado), la patología previa o si acompañan a su muerte asesinatos previos. Dado que no hay un componente ideológico (no es un kamikaze yihadista o de otro signo), por mucha falta de empatía que posea y por muchos rasgos psicopáticos que posea su personalidad, este sujeto se suicidó. Como decimos en perfecto castellano, murió matando.
     
    Ciertamente, es buena medida la de los norteamericanos de no permitir que nadie se quede solo en la cabina de los pilotos. Es algo que se debería extender.

  117. malpharus dice:

    …Ningún partido político en España ni garantiza, ni ha garantizado nunca nada. ¿O cree que está hablando con catetos…? Si yo quisiera a España, y es el caso… lo último que haría por mi Patria, es fundar un partido político. Sería mejor que me colgara antes una piedra al cuello y me tirase al mar…
     

  118. malpharus dice:

    Les recomiendo que vean la película: EL MENSAJERO DEL MIEDO (http://www.filmaffinity.com/es/film308555.html), y quizá encuentren la clave para entender al copiloto. Quiero decir, que podría ser una posible explicación…

  119. Hegemon dice:

    Además, parece que no fue una gran idea de mercado…no da beneficios. No nos perdimos nada. Si llega a fundarla el Estado español, menudas criticas. 

    Spotify se presentó como el futuro de la industria musical, pero cinco años después de su implantación, cuando ya debería empezar a vislumbrarse su presente, aún no tiene beneficios y los músicos se quejan de condiciones indignas y falta de transparencia. En este reportaje toman la palabra.
     
    “Al menos da legalidad al usuario, y visibilidad al autor”. Es la frase recurrente entre los músicos, cuando se les pregunta por los beneficios de tener sus canciones disponibles en Spotify. La mayoría de las bandas asegura que el dinero que perciben por las escuchas online no les da “ni para pipas”, pero también que “es peor no estar que estar” en el ciberespacio del streaming legal. 

    http://talentalo.com/lo-que-no-os-contaria-jamas-un-sueco-sobre-spotify/ 

  120. Anselmo dice:

    -
    Ay, Hegemon. Y dices que las peleas las comienzo yo. Ya nomás te faltó decir que si los aviones fueran anselmonizados funcionarían con alcohol. Y luego yo me vería obligado a decirte que si los aviones fueran hegemonizados funcionarían con fe. Y sería el cuento de nunca acabar.
    -
    Bueno, ya. Nos vemos luego.

  121. doiraje dice:

    Y para los que dicen que los psicólogos hacen muy mal su trabajo porque se les cuelan estos tarados, hay que ir a los datos. En los últimos treinta años se han dado tres accidentes provocados con plena consciencia por pilotos. Dado que hay 33 millones de vuelos anuales en el mundo, la proporción es de tres accidentes de este tipo por cada 330 millones de vuelos o uno de cada 33 millones. El porcentaje es prácticamente nulo.
     
    Yo estaría muy orgulloso de mis compañeros de profesión.

  122. Hegemon dice:

    Ay, Anselmo. Es que tu sarcasmo peleón se nota desde el inicio. ¿O me vas a negar que no ibas con ciertas intenciones con lo de los aviones. Spotify y demás? Algunas veces me olvido que eres muy sensible a ciertas cosas. Disculpa. Yo también tengo que aguantar ciertas cosas tuyas pero me lo tomo mejor. 

  123. Anselmo dice:

    -
    Seguramente Apple está buscando sacar su negocio de streaming este mismo año porque busca desesperadamente arruinarse…
    -
    Y los de Netflix, otros gilipollas.

  124. Hegemon dice:

    Apple tiene margen para un mal negocio de streaming, Anselmo. Pero si lo sacan serían, estos sí, gilipollas a sabiendas que van a perder pasta. Y luego dices que yo busco pelea. Tú repartir flores, besos y abrazos, no te jode……. no hay quien pueda contigo. Me voy a comer. 

  125. Anselmo dice:

    ¿O me vas a negar que no ibas con ciertas intenciones con lo de los aviones. Spotify y demás?
    -
    Pues sí, Hegemon. Lo niego. Para que esto fuera así yo debería tener la habilidad de irte dirigiendo la conversación. Y no es el caso.

  126. Hegemon dice:

    ¿Dirigir la conversación? ¡¡Ya!!..de todas maneras, Anselmo, me congratulo que no tengas oscuras intenciones, como es habitual. Yo te aseguro que tampoco busco pelea. 

  127. doiraje dice:

    Por cierto, hice mal la cuenta en el comentario anterior. El porcentaje es aún más ridículo. Si en los últimos treinta años se han producido tres accidentes provocados por pilotos, y cada año vuelan 33 millones de aviones; eso significa que se da un accidente de este tipo cada 330 millones de vuelos. O sea, nada. Aunque al que le toque…

  128. malpharus dice:

    Doiraje hay que ver esta asunto desde el otro lado. Cualquier psiquiatra medio competente es capaz de implantar esas ideas en el subconsciente de alguien para que reaccione de determinada forma en el momento oportuno. En las agencias de inteligencia quien se ocupa de esta clase de cosas, son precisamente psiquiatras…

  129. malpharus dice:

    Yo no descartaría la posibilidad que esta persona haya sido inducida psicológicamente para actuar como lo hizo en ese momento concreto…

  130. ramosov dice:

    El elemento este, el copiloto, estaba enfermo y los médicos alemanes le tenían señalado como tal y de baja. Ya dije que necesitaba tratamiento psiquiátrico…¡como que de hecho estaba en tratamiento!. Lo alucinante es que ¡¡el enfermo psíquico de profesión piloto de aviones era el que tenía que comunicar su baja a la empresa!!. Y esto en Alemania…. Para que nos quejemos de España.

  131. ramosov dice:

    Malpharus, por favor… ya vale.
    Este enfermo ya tuvo hace años una baja de 6 meses por depresión cuando estudiaba para aprender a pilotar. El momento oportuno le llegó cuando vio que se quedó solo para lo que su cabeza enferma venía maquinando desde haría quizá semanas. Es muy posible que en otros vuelos barajase la posibilidad pero no se pudiera quedar solo. Vamos, que lo ocurrido con este avión pudo ocurrirle a cualquier otro anteriormente.
     

  132. 4c dice:

    Podríamos hacer una votación. ¿A quiénes de este blog, si fuésemos todos pilotos, elegirían como piloto y copiloto en el vuelo en el que viajan, y quiénes, si supieran, les llevarían a no subir al vuelo?

  133. 4c dice:

    ¿Y de entre los políticos? Sería una buena encuesta. ¿Alguien viajaría en un vuelo transatlántico pilotado por P.Iglesias y el alcalde de Marinaleda? ¿O preferirían uno con Abascal y Rivera a los mandos?

  134. malpharus dice:

    Al Assad: Las crisis en Siria y en Ucrania han sido provocadas para debilitar a Rusia 

    Las crisis en Siria y Ucrania han sido provocadas para debilitar a Rusia y crear estados títeres, ha afirmado el presidente de Siria Bashar al Assad. Además, no descartaría la creación de una base militar de Rusia en el puerto de Tartus, donde ahora se ubica el punto de apoyo técnico de la Armada rusa, declaró también el mandatario.
    https://www.youtube.com/watch?v=6u5RKjl-qtw

  135. manuelp dice:

    La verdad es que ya hace tiempo me di cuenta que la primavera es fatal para esto de las relaciones humanas. Debe de haber alguna hormona que se dispara y que hace que la agresividad suba como la espuma. También constaté hace tiempo que aunque se produzcan ataques aparentemente sinsentido la realidad es que existe un soterrado sentimiento de antagonismo que termina por aflorar.
     
     

  136. malpharus dice:

    Las personas somos conflictiva por naturaleza Manuel, no debe extrañarte. En primavera, y en cualquier otra estación del año…

  137. manuelp dice:

    No si no me extraño para nada. Constato un hecho igual que también constato que el apaciguamiento no da resultado casi nunca. Lo mejor es hacer como el rey Pedro de Aragón cuando el Papa le destituyó en favor del rey de Francia y declaró una cruzada para desposeerle de su trono. Dijo “Qui voldrá costarli ha” (quien lo quiera le ha de costar, refieriendose a su reino) y al frente de sus huestes y sus almogávares les pegó una paliza de padre y muy señor mio a los franceses y a los cruzados.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_contra_la_Corona_de_Arag%C3%B3n

  138. malpharus dice:

    Detrás de la noticia: Espíritu rebelde
    Las protestas en Brasil contra las políticas económicas de Dilma Rousseff se comparan con los intentos de desestabilización en Venezuela y Argentina. Los organismos de integración de América Latina respaldan al gobierno de Nicolás Maduro, frente a las nuevas agresiones de EE. UU. contra la república bolivariana. Y los familiares de los 43 desaparecidos en México piden la ayuda internacional para agilizar la investigación el caso.
    https://www.youtube.com/watch?v=orNzf4Bk1UI

  139. Arrecho dice:

    Un “olé” por Lufthansa, que tiene un piloto en tratamiento-o con antecedentes de depresión- y le pone allí  en vez de mandarlo a la calle.
    En profesiones con tantísima responsabilidad, sólo deben trabajar individuos practicamente”perfectos”, como sucede con los pilotos de caza militares por ejemplo.

    A ver si eso de que en Uropa atan los perros con longaniza va a ser mentira y el nepotismo  y la estupidez  son como aquí…

    Uropa occidental está toda igual de enferma, aunque parece que hay países que quieren curarse(Francia, Austria…) 

  140. Anselmo dice:

    Hay muchos taxistas y choferes de otros medios de transporte público que padecen depresiones muy profundas y, sin embargo, no parece tan común, o hasta parece más bien inaudito, que se estrellen a propósito en los postes o que se dejen ir por los puentes o cosa por el estilo, junto con los pasajeros, claro. Incluso sería posible que los conductores de vehículos grandes, ya con problemas de depresión muy profundos, atropellaran grupos de personas, enfocándose quizás en niños. U otra variante más abstracta es que buscaran los medios para estrellarse contra monumentos históricos. Y la verdad no parece que la cosa sea así. El perfil de los suicidas, al menos el de aquellos que están siendo arrastrados por la depresión, es distinto. En el caso del suicida tokiota es incluso cliché la idea de irse a suicidar a las profundidades de cierto bosque, y es que para estos asuntos se busca la soledad. No sucede, en cambio, que sea cliché que los conductores suicidas de autobús se maten junto con los pasajeros.
    -
    Pero bueno, supongo que tal hipótesis, la del suicida loco, se irá convirtiendo en el punto de partida para acabar elaborando una teoría que nos diga que todo ha sido un plan de la CIA. Siempre es lo mismo.

  141. Anselmo dice:

    Pero no sé, quizás algún aficionado a la historia nos pueda citar muchos casos de conductores de carruajes que, llevados por la depresión, se dejaban ir por las barrancas junto con los pasajeros, acabando así, prematuramente, y sin querer, con la carrera política de varios personajes prometedores.

  142. Anselmo dice:

    Por cierto, Menorqui, la noción de los gobernantes como conductores del estado ya aparece en Esquilo. Una disculpa por la pedantería barata.

  143. malpharus dice:

    Jelena, no nos gusta ese recogido. Te hace mayor…

    “La intervención en Yemen es un callejón sin salida”.
    https://www.youtube.com/watch?v=G7BOhf_NRJo

  144. malpharus dice:

    Serpentarios. Aves Africanas | Naturaleza 
    https://www.youtube.com/watch?v=SNhjYqLQp_Y

  145. malpharus dice:

    Un sondeo revela que el 83% de los rusos confía en Putin
    El número de rusos que confía en el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha crecido en los últimos años, hasta llegar al 83% actual, según un reciente sondeo efectuado por el Centro Levada. 
    http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150327/1035813111.html

  146. malpharus dice:

    Hay que ser cínico…

    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. La OTAN critica a Rusia por el reciente simulacro militar
    Las maniobras militares a gran escala que Rusia llevó a cabo durante la reciente inspección sorpresa a las Fuerzas Armadas no favorecen la estabilidad internacional, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
    http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150327/1035811474.html

  147. 4c dice:

    En América, la encuesta sería a qué avión te subes. Al que tiene de pilotos a Maduro y Evo o al que pilotan Piñera y Pastrana.

  148. 4c dice:

    Saldrían preferidos Maduro y Evo, probablemente, o Cristina Kirchner y Dilma Rouseff, dado que mucha gente se figura que los que tienen que volar en avión no son ellos.

  149. 4c dice:

    Esquilo lo tendría claro, sin duda, Anselmo.

  150. 4c dice:

    Así en extremos, quién, Pinochet en solitario o el subcomandante Marcos con E. Galeano.

  151. Ro dice:

    malpharus

    En el caso que dice de Fray Luis de Leon como nos cuantos más que ha habido de injusticias dentro de la Iglesia, como por ejemplo San Juan de la Cruz que le metieron preso y casi se muere si no es que se le aparece la Virgen y le dice que se escape que sino muere; o mi querido Leonardo Castellani; o  el presbitero y poeta de exito catalán Jaciento Verdager. En esos caso son ellos la Iglesia Católica. Y los que les han causado las injusticias aunque tengan puestos en la Iglesia, ya han dejado de ser la Ilgesia de Cristo.  Esto es así: para formar parte de la Iglesia lo que hay que hacer es creer y respetar unos dogmas que son infalibles, si no pues es como si estubieses escomulgado. No formas parte de la comunion de los Santos.

    Lo que nunca será es que por muchos pecadores y apostatas que haya en la Iglesia católica vaya a significar que la auntentica Iglesia es la Luterana o la Bautista o la Pentecostal. Por todas esas no guardan los dogmas de fe que hay que guardar y creer. 

    Y realmente en cuanto a religiones lo importante son las diferencias. No hay que hacer como usted dice de fijarse solo en lo que coincidimos. Todo lo contrario hay que fijarse en lo que nos diferencia porque es allí donde están los errores y no se pueden dejar pasar, son pecado. Sin fe es imposible agradar a Dios. Esto es un dogma de fe. Y  con una fe falsa o en cualquier cosa menos aún. Por eso creo que guardar la doctrina y los dogmas verdaderos es hasta más importante que la caridad o el amor. En realidad es otra forma de amor porque no puedes querer a alguien si le engañas o le dejas que crea en mentiras.

  152. Ro dice:

    Hegemon 

    me alegro mucho de que le haya interesado el tema de Fátima. Pensé que le interesaría más la parte de la guerra mundial, teniendo el cuenta que es un blog de historia. El libro Sinfonia en Rojo Mayor, me parece muy interesante. Aunque no creo que haya nada más interesante que un mensaje del cielo que nos advierte de unos peligros que no tienen comparación en toda la historia y que es para nuestro tiempo.

    La Santísima Virgen María se despidió en Fátima diciendo : “Hasta San Sebastian”. Porque luego del 1961 a 1964 se apareció en San Sebastian de Garabandal, Cantabria, España. Y aunque esta aparición no está aprovada por la Iglesia se reconoce que no dice nada contrario a la fe, que es decir mucho, ya que otras como Madjugorge sí dice cosas contrarias a la fe (A mi me parece que Medjugorge es falsa que es el diablo queriendo confundir). Y en Garabandal dijo avisos similares a Fatima. Dijo:

    Muchos obispos, cardenales y sacerdotes van por el camino de la perdición y se llevan consigo a muchas almas. etc… 

  153. doiraje dice:

    Ciertamente es difícil de concebir que en un país del nivel de Alemania, la empresa no tenga más control sobre las bajas de sus empleados que la voluntad de éstos para comunicarla. El deber de secreto profesional del médico no se vulnera en absoluto por el sólo hecho de que aquél comunique a la empresa si el empleado en tratamiento está en condiciones de poder trabajar, ya sea administrativo o piloto de aviones. Esa información elemental no entra en detalles clínicos ni íntimos de la vida privada del empleado.

  154. Ro dice:

    Menos mal que las faltas de ortografía no son pecado mortal.
     

  155. doiraje dice:

    No quiero caer en el fácil y nada ético juego de la especulación psicopatológica de la vida de Andreas Lubitz, pero las piezas comienzan a encajar. Con lo que se sabe ya se podría hacer un perfil bastante aproximado del tipo de persona que fue. Pero como digo, me voy a sustraer de ese ejercicio.
     
    En cualquier caso, todo humano, demasiado humano…

  156. Catlo dice:

    El periodista que más campaña hacía en favor de Podemos ya no interesa a los que mandan. Lo hacía con tal devoción que parecía seguro de que lo nombrarían gran ministro de propaganda o algo por el estilo.
     
    Mediaset fulmina a Cintora de ‘Las mañanas de Cuatro’ por su “falta de objetividad”

  157. Hegemon dice:

    Ro:
     
    No he encontrado un documental sobre la muerte de Juan Pablo I. Según un periodista italiano que investigó la muerte del Papa, este fue asesinado. Dusfrutaba de una muy buena salud antes de morir. Según el estimonio de su hermano, había descubierto algo del Vaticano. Dias después muere. El periodista italiano apunta a cardenales masones dentro del Vaticano.

  158. CCURIOSO dice:

    El cuñado de Esperanza Aguirre, embajador en Belgrado : La marca España es La Inquisición.
    pueden leerse otras perlas de este sujeto en :
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-03-27/la-marca-espana-es-la-inquisicion_743418/

  159. lead dice:

    Arcángel @:5:14

    Muchas gracias por tu comentario y por tu comprensión.

    Un saludo 

  160. sinro dice:

    Hegemon
    Aqui lo tienes.

     https://www.youtube.com/watch?v=PJdIsk3C6oM

  161. lead dice:

    Ansslmo @11:47

    Exactamente: tenía in mente lo del avión de Taiwan cuando escribí en 20:40 de ayer 26:

    {tampoco hablamos de las numerosas catástrofes y tragedias que ocurren en todo el mundo muy a menudo, desgraciadamente.}

    Así, tampoco el propio Moa ha comentado sobre la tragedia de los Alpes en este blog, aunque lo haya comentado, como hemos hecho todos, en otros círculos.
     
     

  162. lead dice:

    doiraje @13:44

    El psicólogo Daniel Peña  fue taxativo en su juicio sobre la acción del copiloto de Germanwings: no se debe hablar de suicidio sino del acto de un psicópata que decide (por la motivación que fuere) acabar con 150 vidas humanas estrellando deliberadamente el avión (observación este última –deliberadamente– hecha por el fiscal francés al comprobarse la evidencia del manejo a tal fin de los mandos del aparato). Sobre las motivaciones de los psicópatas (“muera yo y muera el mundo conmigo”) no sé nada. Como un ejemplo relevante: los historiadores han señalado rasgos de psicópata en Hitler que, al final, quería que pereciese todo el pueblo alemán pues había demostrado “no ser digno para realizar la alta misión que la Historia le reservaba”. Pero, en fin, éste es ya otro debate. La lección aprendida –aparte de universalizar el protocolo americano de siempre dos en cabina– es que las compañías aéreas tienen que afinar más sus métodos para identificar a esos pocos (pocos, afortunadamente, pero letales) pilotos psicópatas o con rasgos de tales o que desarrollen tales rasgos. También, lo de evitar potenciales yihadistas, lo que se puede dar entre pilotos de religión musulmana en aerolíneas occidentales, como señalé anteriormente.
      

  163. Hegemon dice:

    La “libertad de expresión” es el último refugio de los cobardes, mentirosos, traidores e ignorantes. La carrera diplomática está claro que ya no es lo que era. Tampoco se tienen garantías de nada pertenecer a una familia y ser cuñado de…… De doña Hope, que seguro no discrepa de lo dicho por su cuñado. Es la gran mentira y traición a España que la cometen los mismos españoles. Ojalá viviéramos bajo la garantista Inquisición española y no en esta golfa democracia cuya justicia no le llega a la suela del Zapata al Santo Oficio Y cuyos “barones” son peor que porqueros. Y que Me perdonen los nobles porqueros. 

  164. Hegemon dice:

    Por cierto, he escuchado ciertas críticas a algunos familiares de las víctimas del avión que por su Fe muestran una entereza y resignacion admirables. Bueno, para mi admirables, para el borreguismo estupor y cierto rechazo. Supongo que un comportamiento digno no es bueno ni encaja con la telebasura y el reality chow.

  165. Arcángel dice:

    Gracias a Ud. Don Lead, por su Nobleza.

    Y que la Virgencita cuide de que siga por aquí compartiendo su kilometraje, muchos años más.

    Un saludo  

  166. Arcángel dice:

    Sagradas Escrituras 1569
    En la boca del loco está la vara de la soberbia; mas los labios de los sabios los guardarán. 
     
     
    Proverbios 18:6

    Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes.
     
     
    Proverbios 21:24

    Altivo, arrogante y escarnecedor son los nombres del que obra con orgullo insolente.
     
     
     
    Proverbios 22:8

    El que siembra iniquidad segará vanidad, y la vara de su furor perecerá.
     
     
     
    Proverbios 28:25

    El hombre arrogante suscita rencillas, mas el que confía en el SEÑOR prosperará.
     
     
     
    1 Samuel 2:3

    No os jactéis más con tanto orgullo, no salga la arrogancia de vuestra boca; porque el SEÑOR es Dios de sabiduría, y por El son pesadas las acciones.
     
     
     
    Job 5:21

    Estarás a cubierto del azote de la lengua, y no temerás la violencia cuando venga.
     
     
     
    Salmos 12:8

    En torno se pasean los impíos, cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres.
     
     
     
    Salmos 31:18

    Enmudezcan los labios mentirosos, que arrogantes hablan contra el justo con soberbia y desprecio.
     
     
     
    Salmos 52:1,2

    ¿Por qué te jactas del mal, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.…
     
     
     
    Salmos 57:4

    Mi alma está entre leones; tengo que acostarme entre los que vomitan fuego; entre los hijos de los hombres, cuyos dientes son lanzas y saetas, y cuya lengua es espada afilada.
     
     
     
    Daniel 7:20

    la verdad acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.
     
     
     
    Santiago 3:5,6

    Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego!…
     
     
     
    2 Pedro 2:18

    Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error.
     
     
     
    Apocalipsis 15:5,6

    Después de estas cosas miré, y se abrió el templo del tabernáculo del testimonio en el cielo,…
     
     
     
    Proverbios 12:6

    Las palabras de los impíos son asechanzas sangrientas, pero a los rectos su boca los librará.
     
     
     
    Romanos 10:9,10

    que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;…
     
     
     
    Apocalipsis 3:10

    `Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
     
     
     
    Apocalipsis 12:11
     

    Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.

  167. Arcángel dice:

     
    Algo que parece interesante a todos los papás y mamás:

    http://www.gaceta.es/noticias/educa-hombre-27032015-1142

    Buen fin de semana a todos, sin excepciones.

  168. Hegemon dice:

    Librenos Dios de los falsos creyentes que utilizan su nombre para ofender al prójimo y no para su propia salvación.

  169. Hegemon dice:

    Dios premia al paciente, al resignado pero sobre todo al justo. No por nombrar a Dios y pregonar su palabra se gana su gracia y más si se es vacio y mal cristiano.

    Muchos que llegarán a Dios no estan en su rebaño. Le aman en silencio sin utilizar su palabra en vano. Muchos de sus ovejas que parecen más fieles, no lo verán porque su Fe no es verdadera. Por su falsa devoción los conoceréis.

  170. Hegemon dice:

    Estos son los falsos hijos de Dios cuyos nombres le hacen mención pero sólo en apariencia.

  171. Hegemon dice:

     

    “Todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible.” (MAT. 7:17)

    4 En la misma línea, el profeta Malaquías escribió: “Verán de nuevo la distinción entre [un hombre] justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido” (Mal. 3:18).
     
    Reflexionemos en estas palabras y preguntémonos: “¿Trato yo de encajar en el mundo, o procuro ser distinto? ¿Busco a toda costa que me acepten mis compañeros de estudio o trabajo? ¿O mantengo una postura firme y, cuando hace falta, explico mis principios?” (léase1 Pedro 3:16). Claro, no queremos parecer santurrones, pero sí debe notarse la diferencia entre nosotros y quienes no aman ni sirven a Jehová.

     

  172. Hegemon dice:

    Lo que necesita en el mundo……y de paso aquí.

    El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla
    Biblia – Pablo

     
     Un tiempo que tuve entre uno y otro…..

  173. manuelp dice:

    Jeje, don Arcángel, no sé a que se dedicará usted pero si es a psicólogo no sería yo el que fuese a su consulta. Vaya por delante que me pareció desmesurado el ataque a su admirado lead por el motivo que se dijo de no haber hablado de lo del avión. No sé si por el “efecto primavera” o por cualquiera otra razón doiraje esta últimamente disparando a todo lo que se mueve- ya vio que nos mandamos mutuamente a freír espárragos- y Hegemon se saltó el “gap” (energía necesaria para pasar un electron de la banda de valencia a la banda de conduccion) pequeño que tiene y también se puso a disparar a mansalva.
    Pero calificar de “noble” el carácter de su protegido me parece un error de apreciación de tamaño superior. Mire, por antecedentes familiares, yo conozco algo la idiosincrasia característica  de las zonas vasca, navarra y riojana y si tuviese que calificar los caracteres de estas zonas las personificaría en tres generales de la guerra carlista y sus apodos.
    Como “noble” escogería a Zumalacárregui apodado “El lobo de las Améscoas”, iba de frente, aunque astuto y siempre valiente.
    Como “taimado” escogería a Espoz y Mina apodado “El zorro de Idocín”, su especialidad era engañar al enemigo aunque no le faltaba valor.
    Como “apasionado” escogería a Zurbano apodado “Martín Varea”, bronco, peleón y que se tiraba al río sin mirar si había agua.
    Si quiere puede asignar los tres caracteres como arquetípicos respectivamente de la montaña vasco-navarra, de las zonas llanas y ciudades y de la ribera del Ebro.
    Bien es verdad que esa clasificación se puede aplicar a toda España y al mundo entero, pero la pongo porque me parece que su defendido cae de lleno en la segunda clase (taimado) mucho mas que en la primera (noble).
     
     

  174. manuelp dice:

    Veremos si le vuelve a salir bien la jugada a RD como le salió en 2008 cuando los incautos (lo digo por mi) que estábamos en UPyD aceptamos que se pospusiera el congreso fundacional ante la “importancia” de las tareas que había por delante y así cuando llegó el congreso el núcleo de poder del partido ya tenia todos los resortes en su mano para perpetuarse.
     
    Rosa Díez, portavoz de UPyD, reconocerá hoy ante los 150 afiliados que forman el Consejo Político del partido errores de gestión; subrayará la necesidad de que la formación mantenga su autonomía frente a Ciudadanos; propondrá posponer cualquier debate hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo .
    http://politica.elpais.com/politica/2015/03/27/actualidad/1427488337_002047.html

  175. Hegemon dice:

    Lo de Lubitz demuestra que el hombre depende mucho de terceras personas, de la sociedad. No puede vivir aislado ni a espaldas de la realidad. Esto deja un espacio muy limitado para la libertad individual con lo que a veces no se sabe muy bien dónde está el limite. La propia sociedad individualista ha fomentado la dependencia. Dependemos de otras personas para cuidar a nuestros seres queridos, para viajar, para la salud, la educación, para que nos gobiernen, etc….es decir, delegamos mucha de nuestra libertad (o sobernía) a otras personas además de que esta se rige, se limita a la vez para su verdadera eficacia y realidad, por normas morales, de conducta, legales, sociales, físicas, naturales, etc…..Nuestra vida no depende sólo de nosotros, la ponemos en manos de otras personas y de una idea superior. El hombre, además de ser un animal religioso, es un animal social. Distingo las dos cosas por precaución pero tal vez social y religioso sean lo mismo.

  176. Hegemon dice:

    Y si, la primavera la sangre altera…se decía.

  177. doiraje dice:

    Una de las personas que más me repugnan en esta vida es aquella que utiliza la Palabra de Dios para justificar sus propios pecados y subrayar los de los otros. Escuchar cómo el mensaje evangélico de Jesucristo es utilizado como una coartada para dominar al otro y dar cobertura al propio pecado me da literalmente asco. Y cualquiera, por lo que se ve aquí también, lo puede hacer. Tengo asumido desde hace muchos años, tanto por pura experiencia personal como profesional (en este sentido, no he visto de todo, pero sí lo suficiente como para estar curado de espanto), que el hombre es frágil y pecador. Todos; unos más, otros menos; unos son fuertes en unas cosas y débiles en otras; pero todos pecadores y frágiles en algún aspecto. Esto es completamente natural, y cuento con ello. Pero a lo que no llego nunca a acostumbrarme (y tengo el pelo ya casi blanco) es esta utilización bastarda e inmoral de la Palabra de Dios. Esto es muy común en hombres de Iglesia (conozco a unos cuantos, demasiados -y eso que yo me mantengo voluntariamente en las “periferias”, que diría Francisco-), ya sean del clero o no; lo cual me hace difícil integrarme en ciertos colectivos y ambientes eclesiales. La hipocresía la admito en grado razonable (¡quién no en este mundo!); pero cuando se llenan la boca de Dios… Asco, me dan asco.
     
    Manuel, en cuanto que estoy repartiendo estopa, no siento que sea así. A lo mejor simplemente me estoy sacudiendo un poco el polvo del camino, y es tal el polvo acumulado que los demás estornudan. Puede ser, pero créame que lo que aguanto y callo es infinitamente superior a lo que expreso y comparto. Tanto en lo bueno como en lo malo.
     
    Y en cuanto a que D. Pío no comentara nada aquí del atentado, bueno, como él mismo reconoció con encomiable sinceridad aquí mismo a propósito de la muerte de un amigo, él no se tiene a sí considerado como el campeón de la empatía y la accesibilidad. Si buscara el afecto de alguien, una de las últimas personas en que lo intentaría sería en alguien con una personalidad con los rasgos de Moa. Dicho sea esto con todo el respeto y la admiración por él. 

  178. Ro dice:

    Creo que más que la primavera es que estamos en Cuaresma. Esta época el diablo no la soporta y es en la que más ataca a  la Iglesia y a los demás les hace querer desahogarse irse de vacaciones o cualquier cosa contraria a lo que se hace en esta época, ayuno, sacrificio, caridad. Es por estas fechas que se suelen dar los ataques mediaticos a la Iglesia. 

  179. Ro dice:

    Hegemon

    lo que dices de  la muerte de Juan Pablo I, no sé mucho pero leí no se donde que cuando le descubrieron muerto había vómito en el suelo (creo) que limpiaron y no dejaron analizarlo. Esto indicaria un envenenamiento.

  180. doiraje dice:

    # lead:
     
    Todos mis respetos por la opinión del colega. Opinión, insisto, que es muy comprensible. Pero más allá de dónde se ponga el énfasis en la valoración de un acto, hay que tener siempre presente la naturaleza de ese acto. Como dije al principio, todo suicidio es esencialmente un acto violento; es más, extremadamente violento. Quitarse la vida, como quitársela a otro, es el cúlmen de la violencia que puede ejercer el ser humano. Y tanto en el asesinato como en el suicidio el componente de afectividad negativa u hostil muy intensa es central en ambos. La frustración, la cólera, la desesperación, la desolación, el odio, la venganza, subyacen a todo acto de suicidio, incluso en aquellos que parecen más marcados por la melancolía y la soledad.
     
    Es cierto que son minoría los suicidas que asesinan a otros antes de matarse o que se matan, como en el caso de Lubitz, junto a otros. Como también son minoría los que se matan delante de la gente para que les vean (recuerdo ahora el caso, que salió en todas las televisiones, de un personaje público que convocó una rueda de prensa y en cierto momento, con toda frialdad, sacó un revólver y se descerrajó un tiro en la boca). Pero lo importante es el monto enorme de odio, venganza y rencor que todos los suicidas presentan. Sólo en los suicidios de corte ideológico (kamikazes, yihadistas, fanáticos…) o en aquellos inducidos directamente por patología psicótica grave, cabe considerar el suicidio como una realidad secundaria. La ideología o el delirio ocupan en tales casos el papel protagonista. Pero salvo esos casos, el suicida no es un loco ni un fanático terrorista. Eso sí, todos tienen ganas de matar, y no sólo a sí mismos. Por fortuna, la inmensa mayoría de ellos, sólo acaban con sus vidas.
     
    Dicho todo lo cual, bien puede ser que el colega tenga razón, y se trate de un psicópata no diagnosticado. Aunque lo que parece que se va sabiendo de él por las investigaciones que está llevando a cabo la policía alemana es que es un depresivo de libro que se ha matado.
     
    Por cierto, dicho sea de paso, la inmensa mayoría de los psicópatas asesinos, provocan la muerte de los demás, pero se cuidan muy mucho de preservar la suya.

  181. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo