La persecución religiosa en España (I) Los hechos

Blog I. ¿Qué pasó tras las elecciones “del Frente Popular”? (I) http://gaceta.es/pio-moa/paso-elecciones-frente-popular-18022016-1056

**************************

Las historias de la guerra civil suelen prestar atención insuficiente a una de sus facetas más reveladoras: la persecución religiosa y más ampliamente el papel del catolicismo. Un papel más intenso que el del cristianismo en general en el resto de Europa durante el siglo XX. La causa más evidente está en la terrorífica persecución religiosa, una de las más sangrientas de la historia, bien   documentada por Antonio Montero en su Historia de la persecución religiosa en España, 1936-1939 y con nuevas investigaciones por Vicente Cárcel Ortí,  Jose Luis Alfaya y otros autores.

   La exposición de casos puede darnos idea del sadismo e impulso exterminador  con que se llevó a cabo: un anciano coadjutor  desnudado, torturado y mutilado, metiéndole en la boca sus partes viriles; fusilamientos lentos apuntando a órganos no vitales para prolongar la agonía; sacerdotes toreados (a alguno le sacaron los ojos y lo castraron);  a un capellán le sacaron un ojo, le cortaron una oreja y la lengua y le degollaron; otro, torturado con agujas saqueras delante de su anciana madre; otro arrastrado por un tranvía hasta morir; once golpeados con mazas,  palos y cuchillos en una cheka  hasta hacerlos pedazos; muertos a hachazos en espectáculos públicos; un cadáver con una cruz incrustada entre los maxilares; a una profesora de la Universidad de Valencia le arrancaron los ojos y le cortaron la lengua para impedirle seguir gritando “viva Cristo Rey”;  una seglar violada ante su hermano, atado a un olivo y luego matados ambos; el obispo de Barbastro torturado y castrado… Hechos como estos, recogidos por Cárcel Ortí, y referidos casi todos a Valencia, abundaron en otras provincias, dentro de un terror rojo que incluyó  quemar vivas a  personas o echarlas a las fieras de los zoos de Madrid y Barcelona. Las vejaciones y el ensañamiento solían proseguir con los cadáveres, destrozados a golpes o quemados o tirados a los barrancos. En los conventos eran exhumados  esqueletos o cuerpos momificados y expuestos a la diversión pública… Perecieron cerca de 7.000 clérigos incluyendo  13 obispos y cerca de 300 monjas, a veces violadas antes de asesinarlas[1]. Miles de católicos, en número difícil de precisar, sufrieron  una suerte parecida simplemente por practicar su religión.

   Con frecuencia se ofrecía a las víctimas salvar la vida a cambio de blasfemar o  pisotear un crucifijo, pero rara vez tuvieron éxito, justificando el conocido verso de Claudel “et pas une apostasie”.  Conviene insistir en que se trata de hechos documentados, no de distorsiones tipo “memoria histórica”.  Esta ofensiva contra la Iglesia no es única en tiempos recientes, porque, sin remontarnos a las guerras religiosas causadas por el agresivo cisma protestante, la Revolución francesa, como la rusa o la mejicana dieron lugar a episodios similares, aun si quizá no tan ensañados.

    El ataque no perdonó los edificios: miles de templos y ermitas fueron incendiados o devastados, perdiéndose tesoros artísticos e históricos de valor incalculable: retablos, tapices, cuadros, custodias, imágenes de grandes  pintores y escultores como Montañés, Salcillo, Pedro de Mena, Alonso Cano, Sert. Ardieron archivos y bibliotecas en monasterios, conventos,  seminarios y catedrales: solo en Cataluña decenas de miles de volúmenes de la biblioteca franciscana de Sarriá, del seminario y del convento de los Capuchinos de Barcelona, en Igualada, etc. Joyas del gótico, del románico, del barroco y del mudéjar quemadas o voladas. En Madrid, incendiada la catedral de San Isidro, un verdadero museo de arte por sus pinturas italianas y españolas, esculturas, etc. Muchas iglesias convertidas en cuadras y los altares en pesebres. Parodias obscenas de misas…  En los cementerios solían ser rotas las cruces y lápidas con alusiones cristianas. Muchos otros bienes fueron saqueados como parte del  botín que se llevaron al exilio los líderes rojos, un expolio planeado desde muy pronto por Negrín.    

    Los revolucionarios se jactaban sin rebozo. En agosto del 36 Andrés Nin,  comunista del POUM que sería torturado y asesinado por comunistas soviéticos alardeaba: “El problema de la Iglesia lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto”. José Díaz, jefe del PCE, se alababa: “En las provincias que dominamos, hemos sobrepasado en mucho la obra de los soviets, porque la Iglesia, en España, está hoy aniquilada”. No mostraban menos euforia los anarquistas, socialistas y otros. Lo que no impedía a la Komintern dar la consigna, en septiembre, de hacer campaña internacional  desmintiendo “los cuentos de persecución religiosa”.

    Un mito presenta lo hechos como una explosión espontánea, con el gobierno o las fuerzas más moderadas de él tratando de frenarla. No es verdad, fuera de algún gesto aislado e inefectivo. Companys ayudó a salvar al cardenal Vidal i Barraquer y otros clérigos nacionalistas. Juan Simeón Vidarte, socialista y masón destacado cuenta cómo Companys soltó una carcajada al saber que Vidarte acompañaba a Francia a un monje hermano de Negrín: “De esos ejemplares aquí ya no quedan”. El diario azañista Política anima con noticias como esta, el 16 de agosto del 36: “Cien millones de pesetas (unos 150 millones de euros) en la caja de unas monjas ¡Y se llamaban hermanitas de los pobres!”. Sería una de las cajas de seguridad depositadas por particulares en  los bancos, que el gobierno abrió con sopletes para apoderarse de sus bienes, joyas y dinero. Radio Barcelona animaba: “¿Qué importa que las iglesias sean monumentos de arte? El buen miliciano no se detendrá ante ellos. Hay que destruir a la Iglesia”. El citado Política explicaba: “Ningún tesoro más precioso que la razón, la justicia y la libertad. Casi todos esos monumentos cuya caída deploramos, son calabozos  donde se ha consumido durante siglos el alma y el cuerpo de la humanidad.  ¡Bien hayan los bellos versos del poeta sobre el castillo de sus antepasados, arrasado por la Revolución francesa, versos que terminan con un pensamiento tan nuevo en poesía como en política: Bendito seas tú, viejo palacio sobre el que pasa ahora la reja del arado. Y bendito seas tú, el hombre que hace pasar el arado por ti”. La razón, la justicia y la libertad usadas como cántico y acicate a incendiarios y saqueadores mientras hipócritamente  se “deploraba”.    

   Se trató de un genocidio en el sentido técnico de la palabra, el único de la guerra civil, pues buscaba exterminar a un grupo social y aniquilar toda una cultura, la cristiana, y borrar en lo posible su recuerdo.

    La persecución venía alimentada por una crudísima y amenazadora propaganda e innumerables agresiones y  vandalismos e incendios desde el mismo comienzo de la república.  Como prólogo, durante la insurrección de octubre del 34  fueron asesinados 34 religiosos y seminaristas en Asturias y tres más en otros puntos, destrozada la biblioteca de la universidad de Oviedo y varios tempos, volados monumentos entre los más valiosos del románico en toda Europa. Entre el 16 de febrero y el 18 de julio de 1936, diecisiete sacerdotes habían sido asesinados, y otros heridos, golpeados o encarcelados, y muchos más amenazados, injuriados o expulsados violentamente de sus parroquias. En muchos lugares las izquierdas organizaron farsas de actos religiosos, o gravaron estos con tasas ilegales, o prohibieron los toques de campanas o los entierros católicos públicos. Hubo profanaciones de cementerios, destrucción de cruces y cientos de iglesias, ermitas y edificios administrativos eclesiásticos incendiados.

   Los crímenes venían abonados por una propaganda feroz, de la que es muestra la encuesta del periódico satírico La traca: “¿Qué haría usted con la gente de sotana?”. Incluye 345 respuestas del estilo de las siguientes:“Pelarlos, cocerlos, ponerlos en latas de conserva y mandarlos como alimento a las tropas italianas fascistas de Abisinia” “Caparlos y ponerlos a pan y agua, incluyendo al Papa”. “Darles una buena paliza de quinientos palos a la salida del sol de cada día”. “Castrarlos, hacerles tirar de un carretón, hacerlos en salsa y darlos a comer a Gil Robles y al ex ministro Salmón”. Etc.

  Obviamente, esta sistemática y a menudo sangrienta provocación se hacía en la creencia de que, teniendo la izquierda el poder, cualquier reacción sería fácilmente aplastada. Tales actos soliviantaban a la mayoritaria población católica, y con ello crecían el miedo y el odio impotente de muchos.

(Este texto es parte de un capítulo de un libro de próxima publicación: “La guerra civil y los problemas de la democracia en España”)



[1] Asombrosamente, este tipo de actos sigue haciendo gracia a muchos izquierdistas. La escritora “progresista” y un tanto pornógrafa Almudena Grandes, por ejemplo, se burlaba de las monjas violadas por “milicianos sudorosos”, imagen que ella encontraba sexualmente excitante.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

80 Respuestas a La persecución religiosa en España (I) Los hechos

  1. Juan Jose dice:

    Sobre el tema de hoy, a apuntar también el compadreo de joyas de la transición como Tarradellas, en el caso de los maristas asesinados por anarquistas en Cataluña, según cuenta en sus memorias Garcia Oliver.

    Un saludo 

  2. lead dice:

    Lo que dice Mario Noya sobre el PSOE lo suscribo enteramente;  tan lo suscribo que yo he expresado en los 10 años del blog similares o más duras valoraciones del PSOE. Pero hoy y aquí estamos hablando de alternativas (si no no se entiende nada); y las alternativas son: (1) un gobierno del PSOE con Ciudadanos, con la abstención del PP  ( o con su participación, asunto que a Rajoy le parece de perlas, sólo que él le impone la condición de presidirlo); (2) PSOE con Podemos y otros, es decir, Podemos mandando;  y (3) unas nuevas e inciertas elecciones…que es abrir la puerta  a una dictadura comunista.  Elijan Vds. pues no hay más alternativas reales  (teóricas, las que se quieran, pero no cuentan): gobernar una empresa o un país es tener permanentemente que elegir entre alternativas, unas forzadas y otras inteligentemente construidas.

  3. Catlo dice:

     
    España, si quiere conservar algo de democracia, debe plantearse como pimer objetivo terminar con Podemos y trambién con quienes les han ayudado, y entre estos está Rajoy, está Sánchez…
     
    Ahora Madrid insta a los vecinos a recibir a los okupas y a no llamar a la Policía
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  4. Juan Jose dice:

    lead:

    no es “ un gobierno del PSOE con Ciudadanos, con la abstención del PP”,  es :

    Un gobierno del PSOE negociado con Ciudadanos, que solo se abstiene en la investidura, y que exige al PP que también se abstenga. Lo de fiarse del PSOE es para hacérselo mirar (por parte de Ciudadanos). Sanchez daría por bueno ir tirando un año para asegurar su puesto en el PSOE y poder ir a nuevas elecciones con más opciones.

    De todos modos lo que aquí opinemos no creo que vaya más allá de una charla de cafetería…. 

     Un saludo

  5. Hegemon dice:

    Elocuentes son también las torturas que se cometieron en los barcos prisión surtos en el puerto de Bilbao. Como cuenta Moa de otros lugares, aquí también se montaban obras de teatro en las que obligaban a los curas o sacerdotes a vestirse estrambóticamente y a parodiar o no relaciones sexuales entre ellos. A los que se negaban les apagaban los cigarrillos en el cuerpo o les hacían comer sus propias heces. El espectáculo era dantesco, el ensañamiento con los religiosos mayor a la vista de una sociedad católica como la bilbaina. Hasta Aguirre, el flamante Lendakari, protestó ante el PSOE por estos actos criminales, parece ser que infructuosamente porque se siguieron cometiendo hasta el momento de la liberación de la ciudad por las tropas nacionales. Se cuenta que la cubierta del barco prisión se convirtió en una pista resvaladiza por culpa de la sangre causada por los fusilamientos indiscriminados de los presos. Todo a la vista de todos. Los propios milicianos tenían dificultades para mantenerse erguidos. Si, fueron milicianos del PSOE y anarquistas los que en Bilbao cometieron estas salvajadas.

  6. Hegemon dice:

    Miedo me dan estas alternativas que por ahí mencionan. Por acudir a estas alternativas en vez de acogerse a los apaños en vez de los principios y valores o los intereses de España, es por lo que nos encontramos en esta situación. Apaños como los de Aznar en el 96 que para “poder hacer el cambio” y acabar con el felipismo nos han causado males mayores. Pero bueno, sigamos confiando en el miedo y en impedir los gobiernos populistas poniendo a cuidar las gallinas al mayor zorro de todos y hagamos como Aguirre ofreciendo gobiernos al PSOE para recibir sopapos porque prefieren a su natural amigo ideológico. 

  7. Hegemon dice:

    Quise decir:

    Por acudir a estos apaños en vez de acogerse a los principios y valores o los intereses de España, es por lo que nos encontramos en esta situación.

  8. Hegemon dice:

    De todas maneras, los votantes de Ciudadanos deben preguntar a Rivera por qué ahora salen con eso de que o “se abstendrán o votarán que NO a Sánchez”. ¿Qué habrán visto en Sánchez para no confiar en él? 

    No sabemos lo que al final puede ocurrir en el debate de investidura y en las siguientes votaciones. Como dice Borakruo: Es conjeturar. Tampoco se sabe lo que puede ocurrir en unas nuevas elecciones aunque las encuestan, un tanto teledirigidas, digan que Podemos aumenta en votos. Yo no lo tendría tan claro después de las maniobras que han realizado estos días mostrando una cara totalitaria y más de casta chavista que otra cosa. Yo no se si los tontilocos del barrio Salamanca que votaron entusiastas a Iglesias vuelvan a hacerlo. Porque si, Podemos ha conseguido votos de sectores sociales que una vez Iglesias en el poder tienen todas las papeletas de que les metan en campos de exterminio. 

    Lo mejor, a mi entender, es que el PP convoque un congreso para renovar toda su cúpula y que los militantes, dentro de una democracia interna de partido, elijan a un nuevo candidato a la presidencia con caras nuevas. Esto es lo que pondría a TODOS, contra las cuerdas.  

  9. sinro dice:

    Esto quiere decir que los asesinos de ahora del ISIS, podrian ser meros amaters comparados con aquellos asesinos de raza espanhola. Y tambien quiere decir que tampoco estamos exentos de que lo mismo no vuelva a suceder. Cuanto mas poder vaya cojiendo “podemos”, mas cerca estaremos del riesgo de volver al pasado. Esta gente con el poder en la mano son capaces de cualquier cosa. 

  10. Juan Jose dice:

    Sobre el asunto de la persecución religiosa durante la guerra civil, recuerdo una “graciosa” anécdota contada por José Luis San Pedro en un documental, no puedo enlazar el vídeo (no lo he encontrado) pero créanme si les digo que ni recuerdo mal ni me invento nada.

    Dos milicianos a la caza de curas en la zona “republicana” encontraban a un sospechoso (qué era cura al parecer) y le pedían la documentación, el aterrorizado sospechoso se la entregaba y el “brutote” pero “sanote” miliciano leía con dificultad: “Pres-bi-tero… ¡Ah bueno creía que era un cura!” y se marchaban dejando al sospechoso libre.

    Imagino la sonrisa de todos los oyentes al constatar de un modo tan gráfico la “inocencia” de los milicianos.

    Un saludo

     

  11. sinro dice:

    Votar a Rajoy seria una solucion, como decia Korakruo, si es que esto va a ir a unas nuevas elecciones en Junio. Pero lo mejor aun seria si Rajoy se retirara, y convocara elecciones dentro de su partido, y aun mejor si Cifuentes fuera la nueva candidata. Una mujer, de la talla y la reputacion politica de Cifuentes, atraeria a muchos votantes y en especial, muchas mujeres votarian por el hecho de tener por primera vez una presidenta. 

  12. Catlo dice:

     
    Hasta ponen como excusa que no saben redactar. Algunos vienen de caros colegios privados.
     
    Podemos dice que su propuesta sobre los jueces fue un “error de redacción”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  13. Pío Moa dice:

    Cifuentes es peor aún que Rajoy. Como Soraya. En realidad todos ellos podrían estar perfectamente en el PSOE y nada cambiaría.

  14. Borakruo dice:

    No creo que deba ser Cifuentes el futuro del PP, por lo menos yo no lo veo así. Hay otras personas mucho más válidas dentro del partido de la gaviota… Hace falta una persona con capacidad de liderazgo, y muchos conocimientos sobre la mayor parte de asuntos posible. Y no una cara más o menos agradable, que intente quedar bien con todo el mundo…

  15. sinro dice:

    Ya lo conte en alguna ocasion en el Blog. En el pueblo de mi madre,  cerca de Beas de Segura, a su hermano, un joven de 23 anhos, buen carpintero, buen esposo y buen padre de su hija de apenas dos anhos, creyente y trabajador, un buen dia del mes de octubre del 36, estando el en su descanso, con su hija en brazos, sonaron golpes en la puerta y aparecieron unos tipos con unas escopetas al hombro. Le arrebataron a su hija, y lo hicieron subir a un camion aparcado en la puerta junto con otros. A pocos kilometros de la localidad, en un paraje llamado el Cornicabral, Los hicieron bajar del camion y los pusieron en fila para su posterior fusilamiento. Mi tio era muy catolico y cuando le fueron a fusilar grito en alto “Viva Jesucristo”. Su fusilamiento ceso en ese momento, y aquellos barbaros decidieron darle otro tipo de muerte. Cuando fueron a recojer los cuerpos, a mi tio solo lo puderon reconocer por la libretilla y el lapiz que tenia para apuntar las medidas, su cabeza yacia al lado de los pies junto con uno de sus brazos, y al parecer estos sanguinarios milicianos se habian divertido un rato jugando al futbol con la cabeza de mi tio.
     
    Todo lo que cuenta D. Pio en este articulo es absolutamente veridico.  

  16. Juan Jose dice:

    A mi también me parece que Cifuentes tiene un tufo progre y ubicuo….
     
    Un saludo

  17. Borakruo dice:

    Lo que cuenta el camarada es posible, como consecuencia de haberse exacerbado el odio entre diferentes sectores de la sociedad, especialmente desde la izquierda… Por eso es interesante el programa de don Pío, en el que narra, cuál era el tono de las declaraciones de unos y otros, especialmente a partir de las Elecciones generales de España de 1936…

    En lugar de hacer justicia, cuando tuvo lugar la Revolución de 1934, como demandaba la ocasión y los delitos cometidos, se limitó el gobierno a encarcelar a unos pocos, y dejar que desde la izquierda se inventaran una serie de cuentos que fueron los que provocaron esos odios preferentemente… Una irresponsabilidad y una falta de liderazgo y de firmeza de aquellos responsables que debieron de actuar con la severidad oportuna…

  18. Juan Jose dice:

    ¿Porque Rita Maestre no ha enseñado sus tetas en el juicio?

    ¿No hubiera sido una forma de reivindicar la laicidad de la Justicia y de las tetas?

    ¿Donde estaban los jodi… Femen? 

    Un saludo

     

  19. Hegemon dice:

    Los socialistas se parecen mucho a los islamitas moderados. Por un lado los islamistas condenan los atentados y dicen no apoyar al yihadismo……pero por otro, lo aplauden como los socialistas con las fechorías de la izquierda radical. 

  20. Hegemon dice:

    Los nombres que se barajan para sustituir a Rajoy cada cual peor y más desilusionante. Entre la Soraya, Cifuentes, Casado!!!!!!!!!!! o Freijoo, el que mantiene la imposición del gallego en las escuelas y otros más, pufffff……el PP lo tiene chungo. 

  21. Borakruo dice:

    La política es una ciencia, o un arte, en el/la que los “tiempos” son importantísimos. Luego una buena decisión, tomada en un momento poco oportuno, se puede convertir en un fracaso, o incluso en una catástrofe. Hay que acertar con los “tiempos”, y sólo los más grandes estadistas han podido dominar el arte, en su faceta más complicada, claro… Ahora no es el momento, de hablar sobre sucesores de Rajoy. Si Rajoy se marcha antes que Sánchez será una catástrofe para España, efectivamente, o al menos, simplemente negativo. Debe marcharse primero Pedro, Pedrito, Pedro… De hecho, todo nuestro afán debería ser, procurar que Sánchez se marche de una vez…

  22. Borakruo dice:

    Además, no hay prisa. El gobierno está en funciones, y las decisiones más importantes ya están previstas, y no hace falta correr para nada. Es más, el tiempo, juega a nuestro favor en este momento del encuentro…

  23. Borakruo dice:

    Volviendo a lo de antes… Si efectivamente, se tiene que marchar Pedro antes que Mariano, mejor no hablar de sucesores de Rajoy, porque se crea una atmósfera propicia para el relevo, y podrían precipitarse las cosas, cosa que no deseamos, al menos algunos…

  24. Catlo dice:

     
    Recuérdese que el PP machacó a María San Gil. ¿Qué alternativa va salir de ese erial?

  25. ramosov dice:

    A los historiadores golfos que han consagrado su vida profesional a falsear la historia y a blanquear a brochazo limpio lo que fue el frente popular lo normal es que les den cancha en los periódicos y medios de comunicación golfos. Cada oveja con su pareja.

  26. ramosov dice:

    Es una opción votar al pp, pero yo no volveré a hacerlo nunca más. Lo digo con seguridad porque me repugnan y con la trayectoria progresista que han elegido es imposible que diesen marcha atrás en ciertas cuestiones y que derogasen ciertas leyes. Tan difícil es que deroguen la ley de memoria histórica o del aborto como que yo les vote.

  27. ramosov dice:

    Y ojo! Podemos está camino de liderar la izquierda y el psoe se verá en una encrucijada terrible.

  28. ramosov dice:

    La persecución religiosa en España no tiene paralelo en la historia, salvo el de Rusia o la URSS, pero teniendo en cuenta que allí la población era mucho mayor yla persecución duró décadas. Proporcionalmente fue mucho mayor la española.
    El objetivo no hay duda alguna de que era el exterminio y la erradicación absoluta. De ahí que también fuesen a por lo que llamaban las beatas, a las que mataron a millares. En un momento en el que tenían por seguro ganar la guerra y la revolución iban también a la eliminación de cualquien seglar muy vinculado a la Iglesia por algún tipo de asociación u organización, y esto porque querían eliminar la posibilidad de que éstas personas ayudasen a resucitar el espíritu religioso en la sociedad de manera clandestina.
     Lo que había detrás de la persecución religiosa era en realidad la incapacidad que sentían los revolucionarios para “competir” con la Iglesia. Esta era una institución -es- con una antigüedad de dos milenios, que lógicamente suponían mucha ventaja sobre las escasas décadas del marxismo de entonces, en aras a hacerse con una influencia en la sociedad que hiciera que todo el pueblo llano, las capas bajas y medio-bajas de la sociedad se apartaran de la Iglesia y siguieran al marxismo. 
    El marxismo, los grupos de la izquierda en general, y la revolucionaria en particular, veían con estupefacción y odio que cómo la Iglesia actuaba, y la veían como una especie “competidora desleal”, que “engañando” a millones de obreros y campesinos con sus “supercherías”, conseguía permanentemente mantener a sus seguidores fielmente, “llevándolos” luego a elegir la papeleta de las derechas a la hora de votar. Esto era inaguantable, venía a ser una especie de “partido político que no se presenta nunca a elecciones, pero ahí está, siempre en campaña -con misas, pastorales, etc..- manteniendo la fidelidad de sus fieles y “alejándolos” de sus deberes potencialmente revolucionarios, que eran los de simpatizar con las izquierdas, dejando de lado a las derechas y por lo tanto el campo libre para las utopías izquierdistas.Lógicamente, lo que se pretextaba para que el pueblo llano abandonase a la Iglesia era de todo -como hoy en día-, pero principalmente argumentaciones de clase como que “os engañan, son los que sirven y adulan a los que os explotan”, y cosas de este tipo. Pero la sociedad era mucho más religiosa que hoy en día, y no calaba demasiado, así que la solución tenía que intentarse al estilo de “la solución final” de los nazis, intento de exterminio.

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Además, cínicamente pasan por víctimas siendo ellos los verdugos. 
    Si, tiene razon. En Iran (ese pais tan molón donde san putin vende armas por valor de 8000 millones de dolares, futesas, pero que no es criticado por ello) , por ejemplo los homosexuales cuelgan a heterosexuales de las gruas.  El ISIS, esta repleto de homosexuales que cada vez que cogen un heterosexual lo tiran desde un edificio. En los campos de concentración nazis había heterosexuales por el delito de su condición sexual. Alan Turin, heterosexual, sufrió la condena de la sociedad gay y termino suicidándose en la cárcel tras someterle a vejaciones e inyecciones de hormonas. Oscar Wilde era otro heterosexual perseguido por sus inclinaciones sexuales, y otros tantos, fueron atosigados, vejados, encarcelados, apalizados y sometidos a inyecciones de hormonas por la sociedad gay. 

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Sea o no sea la homosexualidad una enfermedad, la cuestión es que estas prácticas y su defensa totalitaria están enfermando a la sociedad
    Si, sin la homosexualidad la sociedad estaría sana. Y ano habria intransigencia, racismo, fanatismo religioso, intolerancia,  ni esclavitud sexual, por decir algo. Ni botellones en las plazas, ni paro, ni marginalidad ni delincuencia. Los homosexuales son culpables de estos y otros muchos males con su “totalitarismo”; aunque cuando los no-totalitarios hablan de “curar” la homosexualidad, como si fuera una peste o una epidemia. 

  31. Juan Jose dice:

    ¡¡Venga ya Historicilio!!
     
    Explica ya tus andanzas de matón de patio de colegio y dejate de rolllos de homosexuales.
     
    Un saludo
     
     
    ¡Hipocritón, que eres un jodio hipocritón!

  32. sinro dice:

    Pero en la actualidad habra mucha de esa gente fantasma sociata, que tanto ha falseado la historia en pro de sus ideales y de su partido que deben de estar un poco preocupados. Lo de Podemos se ve a la legua, si agarran el poder, todo se va al garete, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Y si Rajoy esta haciendole la cama a Sanchez para que el coletas ocupe su lugar con su partido gerracivilista, se equivoca rotundamente. Hay que echar a esa gente de la vida politica en Espanha cuanto antes. Y si es a base de vipartidismo, pues que sea asi, y si hay que aplicarles la ley, pues ya son casi todos delincuentes, que vaya a la carcel quien tenga que ir, hasta el mismo Iglesias. 

  33. Borakruo dice:

    Pues sí, coincide con la línea de 13TV, por eso vetaron a don Pío… Tienen, o quieren tener, una idea de Franco y el franquismo, que no tienen, ni los socialistas viejos, por lo menos, que saben de que va el rollo…

  34. Borakruo dice:

    Martínez-Maillo: Pablo Iglesias le ha hecho los deberes a Pedro Sánchez
    El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, en rueda de prensa.

    https://www.youtube.com/watch?v=KrfdcZBarUA

  35. sinro dice:

    Tal vez BoraKruo, lo ideal seria formar un partido abiertamente profranquista, y empezar la limpia desde ahi. Si salen algunos diputados esos se podrian encargar mejor de refutar la memoria historica, con la ley y la historia en la mano, en voz alta en el congreso de los diputados. Seguro que otro gallo cantaria. 

  36. Catlo dice:

     
    Ojo al tema:
     
    Arabia Saudí, el país con las mayores reservas de crudo del planeta y la principal potencia militar de Oriente Medio no es un estado, es una empresa inestable, “tan corrupta que se asemeja a una organización criminal”. Esta es la arriesgada tesis defendida por dos expertos estadounidenses en política militar, que advierten al ejército de EEUU de que debe prepararse ante la posibilidad de que el país se desintegre de forma fulgurante.
     
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7361043/02/16/Es-el-reino-feudal-de-Arabia-Saudi-una-empresa-inestable-y-corrupta.html

  37. Juan Jose dice:

    Se acuerdan ustedes de como acabó el “gendarme del golfo Pésico”….

    De aquella los listos de los franceses habían concedido “asilo político” al bueno de Jomeini.

    Un saludo 

  38. Borakruo dice:

    Sinro, te confieso que no tengo ni idea de como se podría regenerar la política española, dadas las circunstancias. Pero si alguna vez surge una organización o un grupo de españoles con ganas de arreglar las cosas, seguro que serán muy parecidos a aquellas personas que participaron en la España de Franco, al menos en su amor a España…

  39. Gabriel_SSP dice:

    Borakruo.

    Esta va para usted, porque últimamente le veo muy favorable a Rajoy, y creo que se equivoca. Entre Rajoy y Sánchez no hay ninguna diferencia para con España. Deberíamos saberlo ya, después de tantos años, pero sobre todo, después de conocer algo lo que fueron aquellos tiempos de anterior democracia. Tiene algo extraño, casi místico, el que ambas situaciones se parezcan tanto. Y perdonen si cito demasiado a Jose Antonio, pero me parece una figura fascinante.

    Cuando el 12 de abril de 1931 ganó la conjunción republicanosocialista las elecciones municipales,se adueñaron sus jefes, sin más, de los Ministerios e implantaron la República. En cambio, ahora,después del 19 de noviembre de 1933, las derechas no sólo no han sido capaces de incautarse delPoder, sino que ni siquiera se hubieran arriesgado a aceptarlo de las manos idóneas; ni, lo que esmenos todavía, se aventuran a ser muy exigentes en el cumplimiento de su programa mínimoelectoral: sirva de ejemplo la amnistía. 
    ¿Por qué esa diferencia entre el 1931 y el 1933? Sencillamente, porque la victoria de 1931 fue una victoria revolucionaria y esta de ahora ha sido una victoria electoral. Detrás de los caudillos del 31 había unas masas pujantes, enardecidas con el mito de la forma nueva. Detrás de los caudillos del 33 hay unas maravillosas organizaciones sufragistas, con oficinas a la moderna, ficheros minuciosos y censos ilustrados; hay, también, unas admirables mujeres que han desdeñado burlas y amenazas por cumplir con su deber electoral; pero no hay una fe ardiente ni masas resueltas.
    * * *
    Los que han contribuido al triunfo electoral derechista pueden dividirse en dos grupos: uno formado por los que votaron en favor del renacimiento de antiguas costumbres; los que añoraban los buenos tiempos de los jornales míseros, de las grandes tierras destinadas al ocio de sus dueños y de los cacicatos de horca y cuchillo, y otro grupo formado por los que quisieron votar contra la disolución de España, contra la impiedad y la crueldad del bienio azañista, contra nuestra colonización por las logias y la Internacional de Ámsterdam.
    El primer grupo no sólo no nos interesa nada, sino que deseamos con todo fervor, con tanto fervor como los más irreducibles revolucionarios de izquierda, verlo raído del mundo. Pero las gentes del segundo grupo, a las buenas gentes nacionales que esperaron detener una revolución antiespañola con papelitos en urna, tenemos que decirles: para ganar unas elecciones basta poco más que con señoras y ficheros; pero para ganar un pueblo se necesita más que un cómodo ademán de repulsa; hay que tener una fe, una alegría y una fuerza. Sin ellas –que han de ser puras, sin disimulo ni falsificación– las victorias electorales no sirven para más que para deparar a unos cuantos señores el privilegio de viajar de balde mientras las Cortes duran.

  40. Borakruo dice:

    El Gobierno cifra en 33.937 millones de euros el ahorro por la reforma de las AA.PP
    El Ejecutivo en funciones ha destacado, entre las últimas medidas adoptadas en esta materia, la puesta en marcha de la Ventanilla Única Aduanera y la ampliación del portal Tu Seguridad Social. Además, ha aprobado nuevas medidas para impulsar la eficiencia energética.

    https://www.youtube.com/watch?v=TBqEaviTBwQ

  41. Borakruo dice:

    Si después de todo lo que he escrito sobre la situación en España, sólo hoy, saca usted esa conclusión, no vale la pena ni empezar a discutir. Sería absurdo…

  42. Borakruo dice:

    Esther Yoo interpreta el Gran Adagio de Glazunov
    Yoo, quien recientemente se unió a la familia de Deutsche Grammophon, lanza su primer álbum que presenta obras de Sibelius y Glazunov en febrero de 2016. En su álbum está acompañada por la Orquesta Philharmonia bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy.

    https://www.youtube.com/watch?v=A6miH-iLx_8

  43. Borakruo dice:

    Hay personas que no saben interpretar los tiempos políticos, y hay que reconocer que no es fácil, pero tampoco es un arcano. ¡Qué más hubiera deseado yo, que partidos como VOX, u otros hubiesen protagonizado estas últimas elecciones con un montón de votos, traducidos en escaños! Pero la campaña electoral, y las votaciones han quedado en el pasado, como si hiciera un año que tuvieron lugar, y formalmente fueron el año pasado, claro… Y los españoles no han tenido a bien, elegir a esas formaciones con las mejores ideas para la Patria, sino que más o menos han votado a lo de siempre. Y si acaso, hubo alguna variación, fue a peor…

    Ahora el tiempo político ha cambiado. Estamos en el período de investidura del nuevo Presidente de España, si es que es posible llegar a un acuerdo, entre los diferentes partidos. Ese es el tiempo político actual. Y nuestra opinión debe girar en torno a esa circunstancia. Tiempo habrá de volver atrás y de ir hacia delante, una vez sepamos a que atenernos. En todo caso, nuestra opinión está limitada a los protagonistas en el tiempo político que vivimos. Ya no hablamos de VOX, y apenas si hablamos de UPyD, y sólo está de plena actualidad el partido C’s, del que hablamos también en este foro, y en otro tiempo político. Eso no quiere decir que seamos ni populares ni socialistas, ni mucho menos frentepopulistas “del séptimo día”…

  44. Gabriel_SSP dice:

    Yo lo digo sin ningún ánimo de ofensa, faltaría más. Únicamente pienso que una renovación del PP como usted desea (y desearía cualquiera de nosotros que la creyese buena para España) no se va a producir, es evidente, al menos a corto plazo, que a saber si es el único plazo que van a tener. Y como están las cosas hoy, también pienso que poco importa si acaba gobernando el PP con Ciudadanos, el PSOE con Ciudadanos, y hasta el PSOE con Podemos, porque los resultados serían malos para España en cualquier caso. Por eso no le veo mucho sentido a analizar si es el deber de fulano o mengano ponerse a hablar con futano y todas estas cosas que se han discutido estos días. Lo que si comparto con usted y con el resto es la necesidad de aparición de una fuerza genuinamente proespañola y que defienda nuestra historia, nuestra cultura y nuestra religión. 

  45. Borakruo dice:

    Y para que aparezca esa fuerza que usted quisiera, y que igual hasta ya existe, simplemente duerme el sueño de los justos… Hace falta que los españoles, nos demos cuenta de lo importante que es nuestra Patria y nuestra cultura/religión para nosotros mismos, y para nuestros hijos y nietos… Es incluso más importante que, cualquier otra circunstancia que desgraciadamente hoy nos hipoteca el tiempo y el dinero, invertido en consumir cosas que no nos proporcionan más que gozos pasajeros…

  46. sinro dice:

    Pues esa fuerza podia bien haber sido Vox, pero…porque le ha votado tan poca gente?…. porque no lo conocia nadie, ni cuales eran sus principios. Y porque?… porque no ha recivido millones de euros de paises dictatoriales y no ha formado su programa de television, ni ha aparecido un dia si y otro tambien en las primeras portadas de los periodicos importantes espanholes, y en montones de programas de television en distintas televisions, ni se ha dado a conocer a los cuatro vientos. Tampoco Vox hubiera estado por la labor de encamarse con cualquiera de una manera ingeniada para llegar al poder. 
    Ademas, no se que le pasa a la derecha espanhola, cada uno tira para su lado, algunos que dicen ser de derechas,  son progres, algunos pro abortistas, algunos antifranquistas, otros antireligion, y asi se forma este abanico de ideas y mentalidades, que aqui no se aclara nadie.  
     

  47. sinro dice:

    En cambio la izquierda, si que lo tiene bien claro…. abortista, feminista, homosexualistas, antireligion, antifranquista, antipatriota, buenista, proetarra, y hasta proseparatista. Todos apinhados en contra de la presa.  

  48. Juan Jose dice:

    Viendo la noticia que enlaza catlo + arriba, está claro que es imposible votar a este PP. No solo están despistados, son ignorantes, son cobardes y son unos memos que aún no se han enterado que los papeles, en esta comedia que nos ha tocado vivir, los reparte la izquierda y a ellos se les ha adjudicado el de franquistas. Por lo menos deberían tener la inteligencia suficiente para  enterarse bien de qué va el asunto y asumir su papel sin complejos pero….. no tienen arreglo.

    Un saludo 

  49. Catlo dice:

     
    Esto no debe hacerse. Al margen de que no tenga buena opinión de Rajoy, la declaración de persona non grata debería prohibirse.
     
    Pontevedra declara ‘persona non grata’ a Rajoy: “Más que merecido”

  50. sinro dice:

    A partir del próximo lunes Mariano Rajoy será persona non grata en su propia ciudad, Pontevedra. El presidente del Gobierno en funciones, que nació en Santiago pero siempre suele aludir a Pontevedra como su ciudad, será ‘enemigo político’ una vez los grupos de PSOE y Marea Pontevedralleven al pleno del próximo lunes su propuesta de declarar su desprecio a Rajoy por la prórroga concedida a la factoría de celulosa de Ence en la ría pontevedresa para seguir durante 60 años más en su ubicación. 
    ———————————–
    Cainismo puro y duro. Se hubieran perdido 4.500 puestos de trabajo, segun uno de los comentadores, si Rajoy no hubiera concedido esa proroga.
    Al pobre Rajoy le dan por todos lados, porque no es capaz de tener una confrontacion con nadie, ni de poner a nadie en su sitio. Mas corto que las mangas un chaleco.  

  51. sinro dice:

    Pero bajo mi punto de vista, haciendo un resumen de los ultimos 4 anhos, y observando todos los acontecimientos que iban sucediendo en mi pais, con el cuento de que la economia no es todo, segun los adversarios de Rajoy, He visto como Espanha se estaba recuperando y poco a poco iba habiendo mas actividad y mas movimiento. A Espanha le hubiera beneficiado enormemente que el PP pudiera haber hecho coalicion con Ciudadanos con los votos suficientes, para haber continuado su plan de recuperacion, y sobretodo para dejar a las izquierdas fuera del poder. En estos momentos estariamos respirando tranquilos. Pese a quien le pese. 

  52. sinro dice:

    Comentadores…comentaristas

  53. pico menor dice:

    Solo recordar que el Abad Marcet de Montserrat pidió a sus monjes, sobrevivientes, alistarse en el Ejército Nacional.
    … Y también señalar que Luis Suárez menciona el caso de siete hermanos colombianos de San Juan de Dios asesinados cerca Barcelona por orden de Julián Grimau.

  54. lead dice:

    {El entorno del PP pide abiertamente la dimisión de Rajoy

    La red Floridablanca, el ‘think tank’ en el que colaboran cargos del partido, abandera la reclamación de celebrar ya un congreso abierto
    Ya habían sugerido que debía apartarse para facilitar el acuerdo con PSOE y Ciudadanos}

     http://www.elmundo.es/espana/2016/02/14/56c05eff46163fcb3c8b456f.html?cid=MOTB23701

  55. lead dice:

    Gabreil__SSP en 18:45:

    {Cuando el 12 de abril de 1931 ganó la conjunción republicanosocialista las elecciones municipales} 

    Esa afirmación es falsa siendo cierta la contraria: las candidaturas monárquicas ganaron abrumadoramente aquellas elecciones, según el número de concejales obtenidos; sin embargo, el triunfo republicano en las capitales de provincia –es decir. el voto urbano…en una España todavía rural con más del 60% en los pueblos– y, sobretodo, su triunfo en Madrid dio la sensación a los timoratos e incompetentes políticos que rodeaban al Rey de que el sentimiento nacional había mutado de monárquico a republicano:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/quien-gano-las-elecciones-de-abril-de-1931-1276218628.html 

  56. Borakruo dice:

    1549: en Valladolid, el rey Carlos I crea el Archivo General de Simancas según real cédula…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_General_de_Simancas

  57. Hegemon dice:

    Es evidente que la sociedad está enferma, padece varias patologías, no una sola. Es evidente también que el homosexualismo es una de ellas. El movimiento homosexualista, si alguna vez fue perseguido ahora son ellos los que persiguen.

    Otra patología manifiesta de esta nueva sociedad relativista es la persecución a los católicos en España y a los cristianos en todo el mundo; las burlas y ofensas que sufrimos en nuestros propios templos, la estigmatización por sus creencias es clara y las intenciones de esta nueva sociedad amoral son las de erradicarnos. Curiosamente los ataques, la persecución y las ofensas provienen en la mayoría de los casos, de los colectivos gays y de lesbianas que van de víctimas siendo los verdugos. 

    Entiendo que la seudosensibilidad del cientificismo progre se dirija hacia la presunta persecución de los homosexuales en Irán, en otras partes del mundo o en el pasado. Es un desvío cínico del núcleo real del problema. En Occidente son los homosexualistas los que persiguen. No los demás. Por eso en Rusia, la de Putin, se combate al homsexualismo por su beligerancia, por su arrogancia, imposiciones y ofensas. Allí no toleran esas cosas. O no son tan relativistas. Pero para hablar de sufrimiento, persecución y crímenes no hay que fijarse en los homosexuales en Irán. Eso queda fuera de lugar cuando otros colectivos sufren un millón de veces más que los gays en esas partes del mundo. Pero los colectivos cristianos no merecen la pena nos demuestran los progres. Sólo hay que fijarse en la intolerancia homófoba del islamismo o la imaginada del cristianismo, que es la guay, la modeLna, la progre. Esa persecución cristiana como vemos, no se denuncia con la vehemencia, por ejemplo, con la que se persigue a Putin sin mucha coherencia moral.

    Cada cual con sus complejos y miserias. Pero nadie puede negar que el intento de lobotomización social es evidente y que muchos de estos relativistas, histéricos para algunas cosas y tolerantes para otras barbaridades, son la prueba evidente de esta sociedad enferma. 

  58. Catlo dice:

     
    El narcisismo fotográfico mata… delfines:
     

    Sacan a un raro delfín del mar para hacerse selfies con él y lo matan

    Una franciscana, uno de los delfines más pequeños y muy vulnerable a la extinción, fue víctima de un numeroso grupo de turistas que la sacaron del agua en una playa argentina para hacerse fotos con él.

  59. Catlo dice:

     

    Polémica de una revista que ‘denuncia’ la ‘violación islámica de Europa’

    La revista polaca ‘wSieci’ ha publicado en la portada de su última edición una fotografía que simboliza “la violación de Europa” por parte de los inmigrantes musulmanes.

  60. Hegemon dice:

    Otro de los síntomas de la enfermedad de Occidente son las violaciones encubiertas y lo de dar la bienvenida a los Okupas según pregona Ahora Madrid (se derrumba). Seguro que alguno del blog que yo me se les recibe con flores………..¡¡en su casa!!!!. Por coherencia ideológica y moral, digo yo. Tanto a los okupas y a los emigrantes Welcome. Llegará el día que se persiga a aquellos que denuncien una violación o agresión sexual de estos salvajes. Nos dirán que tenemos “la mentes sucia”. 

  61. Hegemon dice:

    Rectifico que no es toda la sociedad la que esta enferma. Buena parte estamos sanos y cuerdos. Lo mismo en Europa. 

  62. Hegemon dice:

    ¿Más pruebas?

    Carmena permite una muestra sobre vaginas en un centro donde van niños
    Muchos padres han mostrado su malestar por la exposición GenitArte, instalada en el barrio madrileño de Tetuán.
     El área cultural del Ayuntamiento de Madrid vuelve a estar en el centro de la polémica. Manuela Carmena, al frente del consistorio, ha dado su consentimiento a la instalación GenitArte, una exposición centrada en la vagina, en el centro Eduardo Úrculo, de titularidad municipal, en el distrito de Tetuán.
    Las pinturas y esculturas estaban en el hall, por donde los niños debían pasar para llegar a la biblioteca, por ejemplo. Las numerosas muestras de reprobación recibidas por los padres han conseguido adelantar la clausura de la exposición que, según sus organizadores, quería “visibilizar las actitudes que la sociedad actual mantiene en torno a los órganos sexuales femeninos como secretos e impúdicos”.
    “Esta exposición tampoco es ajena a la Cultura de los Género en que vivimos, pues incluso dentro del tabú encontramos las mismas herencias que los sexos que representan”, afirmaba la promotora de la exposición. “Mientras los genitales masculinos son recreados en función de su poder, potencia y energía y símbolo de bueno, los «femeninos son relegados a olores desagradables, a vergüenzas viscosas: cuevas húmedas y oscuras frente a bastones de mando, cetros, misiles”.

    Entre las obras, se podía ver la pintura Vulva Woman o . Completaban el moldes con motivos alusivos al pene.

    http://www.libertaddigital.com/cultura/arte/2016-02-19/carmena-permite-una-muestra-sobre-vaginas-en-un-centro-donde-van-ninos-1276568140/ 

    Los padres que tienen la mente sucia.  

  63. Borakruo dice:

    Esta es una prueba más, Hegemon, de que estos pretendidos antisistema, no son más que una pata más del banco del NWO. Todo el que madrugó en días pasados, pudo ver en la famosa Superbowl, el espectáculo pro-homosexualista que tuvo lugar en las propias gradas de el evento. De antisistemas nada. Cada vez que abren la boca estos de Podemos, oímos a Rockefeller, y sus decenas de think-tanks intentando manipular la sociedad, y consiguiéndolo por otro lado…
    http://cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/super-bowl-celebra-la-homosexualidad-matrimonio-gay.html

  64. Borakruo dice:

    Más coincidencias entre Podemos y la vanguardia useña…

    Barak Obama: “El Islam siempre ha sido parte de Estados Unidos”
    El presidente Obama habló cálidamente sobre el Islam durante su discurso en una mezquita de hoy, destacando las contribuciones que los musulmanes habían hecho a la estructura de la sociedad americana.

    http://cristianosaldia.net/index.php/sociedad/barak-obama-el-islam-siempre-ha-sido-parte-de-estados-unidos.html

  65. Hegemon dice:

    Borakruo, por mucho que se burlen de las advertencias, es una realidad como un templo lo del NWO. Es un intento claro, un proceso de laboratorio mediático-social, lo de cambiar la mentalidad y la moral social de Occidente. 

  66. Borakruo dice:

    Quizá todas estas coincidencias expliquen porque desde buena parte de los medios de información al uso, han apoyado a Podemos misteriosamente, y tal vez no sea producto de una movilización de la izquierda, como muchas veces nos expresa don Pío. Igual las dos cosas son ciertas, y aunque la izquierda está presta a movilizarse (son más ignorantes y tienen más tiempo), también hay que contar con las ayudas que reciben, que son inestimables, y puede que hasta inconmensurables… Y quizá expliquen porque para ser izquierdas hay que tener bastante dinero…

  67. Borakruo dice:

    Es evidente que Podemos nos conduce a la ruina, y eso no contradice lo que estamos expresando, porque quizá la palabra CRISIS, tenga que ver, mucho más como herramienta de manipulación social, que como la consecuencia de ciclos económico, o decisiones equivocadas, aunque no son cosas incompatibles, claro…

  68. sinro dice:

    Se jutan el hambre con las ganas de comer. Podemos son sin duda mamporreros de la famosa “elite”, y como entren no hay duda de que habra guerra en Espanha. Pues su compromiso con los que los han financiado, y demas mandamases, sera abrir las fronteras, y dar nacionalidad a millones de enemigos de Espanha. 
    Aqui os pongo un enlace, en el que ni la policia puede en contra de los energumenos de las pateras. Me gustaria saber, si esta gentuza salvaje se hubiera enfrentado a los grises de aquella epoca, habria acabado con algun hueso sano.

     https://www.youtube.com/watch?v=4l0NhNo3x7A

  69. Borakruo dice:

    Quizá estemos más cerca del fin, de lo que pensamos… La noticia que presentaba Catlo, me parece repugnante y buena prueba del estado de estupidez, aún mayor de la habitual, al que nos conduce el establishment social y económico…


    Matan a un bebé delfín cuando se hacían ‘selfies’ con él 
    http://www.20minutos.es/videos/internacional/huHKNV15-matan-a-un-bebe-delfin-cuando-se-hacian-selfies-con-el/

     

  70. Hegemon dice:

    No es ninguna novedad. Sabemos que la situación no es boyante pero tampoco es la que pregonan, por conveniencia política y estrategia ideológica, los progres, la izquierda y los podemitas. Es bien sabido, a estas alturas, que para la izquierda es mucho más provechosa y rentable la pobreza que la prosperidad.

    Eurostat desmonta el alarmismo sobre la pobreza en España: es inferior a la media europea
    La Fundación Faes desmonta el alarmismo y la demagogia que despiertan estos debates con datos oficiales de Eurostat.
     http://www.libremercado.com/2016-02-19/eurostat-desmonta-el-alarmismo-sobre-la-pobreza-en-espana-es-inferior-a-la-media-europea-1276567955/

  71. lead dice:

    [Sentimentalismo y violencia]

    Borakruo @9:24 

    En efecto, Podemos está ligado a la manipulación social que practican ellos y sus periodistas afines (Ferreras, por ejemplo, en la Sexta) desde los medios de comunicación que les ha regalado la incompetente e irresponsable manipuladora Soraya SS (para que Podemos se trague al PSOE y dejar la confrontación entre el Bueno, Rajoy –o mejor, ella como su sucesora– y el Malo, Iglesias). Esa manipulacion se basa en la utilización del acoplamiento entre sentimentalismo y violencia; sentimentalismo para provocar la ira de las masas ante la injusticias contra los pobres y/o contra el “pueblo” –injusticias reales o magnificadas–, IDENTIFICANDO A LOS SUPUESTOS CULPABLES DE LA MISMA (los empresarios, los burgueses y sus servidores –jueces, Policía, la Iglesia…como presentaron los titiriteros en el barrio de Tetúan, los judíos, lss democracias que han abusado de su victoria en la I GM, el Capitalismo, etc.–; y la consecuente violencia contra esos “malos” que explotan a los “pobres” o al “pueblo”. De libro: técnica seguida especialmente utilizada por los totalitarios sesn éstos bolcheviques (ahora, bolivarianos) o por sus hermanos en su común socialismo, los nazi–fascistas (por eso cuando el concejal podemita Barbero llama “fascistas” a los policías municipales que se han manifestado contra él –de forma harto suave para los stándares que utiliza la “izquierda”– se está insultando a sí mismo.

  72. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  73. lead dice:

    Estos podemitas, como sus hermanos bolchevique y sus primos nazis, son los nuevos “chamanes” (como dice Víctor Lapuente en “El retorno de los chamanes”), los brujos que tienen un acceso privilegiado a la Verdad, a la causa última de los problemas y desgracias, causa (los burguese, los curas, los que van a Misa, los judíos, los infieles,etc.) que habrá que eliminar con la violencia necesaria. Frente al chamán, el/la realista explirador/a que se limita a buscar y probar la solución a los problemas: ni excitar el sentimentalismo ni utilizar la violencia: meramente aplicar las soluciones a los problemas de cada momento, cambientes los unos –los problemas– como las otras –las soluciones.

  74. lead dice:

    La persecución religiosa en España de 1931 a 1939 es uno de los màs claros ejemplos históricos de la utilización del sentimentalismo (“los frailes del convento han dado caramelos envenenados a los NIÑOS”; ahora, en esta preparación de un nuevo 1931–1939, es “los del PP son corruptos que se quedan con el dinero público mientras los “pobres” se mueren de hambre o les echan de sus casas”).

  75. lead dice:

    …sentimentalismo (….) SEGUIDO DE LA VIOLENCIA JUSTICIERA Y REDENTORA.