Gibraltar y putrefacción de un régimen / Feria del libro/ Claves del antifranquismo

Gibraltar y la putrefacción de un régimen

1. La putrefacción de la democracia salida del referéndum del 76  comenzó por el reparto partidista del poder judicial  con Felipe González. La putrefacción de la independencia comenzó por la apertura de la verja de Gibraltar, prometida por Leopoldo Calvosotelo y realizada por González y Guerra.

2. Franco logró una gran victoria diplomática en la ONU en relación con Gibraltar. Como Londres incumplió el acuerdo, cerró la verja, convirtiendo el peñón en una ruina. Han sido PSOE y PP quienes lo han reconvertido en un emporio de corrupción y negocios turbios al servicio de Inglaterra.

3. PP y PSOE fingen que la cuestión de Gibraltar es de menor importancia porque están contentos de haber convertido una ruina para Inglaterra en un emporio de negocios opacos, en el que seguramente tienen parte. El PSOE en la historia de España estudia también la complicidad entre PSOE y democracia cristiana contra la independencia e intereses de España.

4. Un objetivo del PSOE, y del PP más solapadamente, es reconocer la soberanía inglesa en Gibraltar. Porque es interés de la OTAN y la UE. Y, más a la larga, entregar Ceuta y Melilla a Marruecos, mientras fomentan la invasión de Canarias.

5. La penúltima fechoría del PSOE tiene por escenario Gibraltar, redondeando la apertura de la verja. Pero el PP es cómplice, como siempre. El peñón define perfectamente la verdadera posición internacional de España como estado lacayo por obra de la oligarquía PPSOE

6. Creo que VOX debería plantear con claridad la cuestión de Gibraltar, como la de la memoria histórica, en términos político-históricos claros y no sentimentales, patrioteros  ni demagógicos, y sin guiarse por expectativas momentáneas de voto. Gibraltar es también Ceuta y Melilla, es Canarias, es Marruecos, es  la OTAN y es Ucrania y su peligro de guerra europea. Es la necesaria neutralidad de España.

*************************************

Cuatro perros verdes

Feria del libro

**En caseta 94, de Ediciones Encuentro, Hegemonía española y comienzo de la Era Europea;   Los nacionalismos vasco y catalán en la guerra, el franquismo y la democracia. Como el PSOE, los separatismos han sido una gran plaga para los sistemas de libertades y para la propia continuidad histórica de la nación.

**En la caseta 284: “Sonaron gritos y golpes a la puerta;  II Guerra Mundial y fin de la Era Europea; Europa, introducción a su historia;  Los mitos de la guerra civil; El PSOE en la historia de España…

**En caseta 205: De un tiempo y  de un paísCuatro perros verdes; Por qué el frente popular perdió la guerra;  Galería de charlatanes.

**Mucha gente me ha dicho que “Los mitos de la Guerra Civil” le había permitido entender cuánta basura han hecho creer a muchas personas honradas. Y compruebo que el libro sigue plenamente actual. Sigue habiendo demasiado iluso y demasiado tipo envenenado

**La traducción de Los mitos de la guerra civil al francés desató allí una tormenta parecida a la de España. Lo curioso es que nadie rebatió uno solo capítulo del libro. Lo que les enfurecía es que el libro de publicara y exigían censura. Siempre demócratas.

**Las leyes de “memoria” fueron la consecuencia del enorme e inesperado éxito de Los mitos de la Guerra civil. Tratan de imponer por ley totalitaria lo que de ningún modo podrían lograr en un debate intelectual y democrático. Con apoyo del PP.

 ***************************************

365 – La anomalía de la España franquista | Situación grotesca por el antifranquismo – YouTube

DE UN TIEMPO Y DE UN PAIS (HISTORIA CONTEMPORANEA) : Moa ...

Claves de la propaganda  antifranquista

1. Fue un régimen sanguinario de represión y terror. En los dos bando hubo represión de retaguardia, como en todas las guerra. Pero en el franquista no alcanzó el grado de sadismo y genocidio del frente popular. Ni hubo terror entre sus propios partidos, como en el frente popular. Después de la guerra se aducen  200.000 fusilados, 120.000; 80.000… Cifras arbitrarias de propaganda. La realidad, probada por los archivos, fue de en torno a 15.000 (ver Miguel  Platón): menor comparativamente que en la Francia y la Italia democráticas tras la SGM, no digamos de los regímenes soviéticos. Está además la campaña de las fosas comunes y cunetas, cuya falsedad he demostrado.

2. Las víctimas de la represión de posguerra no tenían otros delitos que ser demócratas republicanos.  Nadie fue fusilado por ser demócrata o republicano, sino por crímenes a menudo espeluznantes y probados en juicios cuidadosos. La mayor parte de la represión en diversos países después de la SGM se hizo por medio de simples asesinatos sin juicio.

3. La propaganda insiste en que el franquismo fue una dictadura. En todo caso no tuvo oposición democrática. No había demócratas en las cárceles de Franco, sino comunistas y/o terroristas. Y en el franquismo no hubo democracia formal porque la habían hecho imposible para muchos años los partidos de izquierda, especialmente el PSOE y los separatistas catalanes, que destruyeron la república en dos golpes: la insurrección de octubre del 34, que fracasó pero dejó malherida a la república, y el fraude electoral de febrero-abril de 1936, que triunfó y dio paso a un régimen de terror.

4. El régimen de Franco fue fascista, similar al de Mussolini o al de Hitler. Como el fascismo fue derrotado en la guerra mundial, se deduce de ahí que también debió serlo el franquismo. Pero este nunca fue derrotado. Ni fue fascista en absoluto: se abstuvo en la guerra mundial, nunca pretendió un partido único que ocupara el estado ni un estado que ocupara la sociedad (totalitarismo). En realidad fue un régimen de cuatro partidos arbitrados por Franco, de carácter católico, economía básicamente liberal, y un estado pequeño, menor incluso que los de los países demoliberales después de la SGM

Sobre esta propaganda, falsaria de la cabeza a los pies, se ha impuesto en 2002  la anulación (por el PP) del referéndum de 1976, que decidió el paso a la democracia desde la legitimidad histórica del franquismo. Y de esa anulación salió una involución antidemocrática culminada en el golpismo abierto actual y destrucción del régimen del 78.

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.