La conferencia de Stanley Payne

Blog I Russell, Maeztu, mitología nórtica y dos maneras de ver el mundo: http://gaceta.es/pio-moa/formas-ver-mundo-09032016-2315

***********************++

La conferencia de Stanley Payne en el CESEDEN ha sido excelente, muy bien expuesta  y analítica de las diversas tensiones y aspectos de la situación que llevó a la rebelión del 18 de julio.  A destacar la prudencia de Franco y la ceguera, por así llamarla, de los gobiernos de Azaña y Casares Quiroga.

   El fondo real de todo el asunto lo definió Azaña sin querer cuando afirmó que el poder– conseguido fraudulentamente en una elecciones no democráticas—quedaba para siempre en manos de la izquierda.  Esto era una auténtica declaración de guerra a la mitad del país: “u os sometéis a nuestro despotismo, u os aplastamos”. Ahí queda resumido todo. En “El derrumbe de la república señalé que la derecha española había soportado en aquellos meses unos atropellos y desmanes que probablemente no habría aguantado sin rebelarse  la derecha en ningún otro país.  Payne señaló que con muchos menos motivos se había rebelado ingleses y useños en sus respectivas revoluciones y guerras civiles.

   El asunto nos lleva en otra dirección: la extrema cobardía moral e incultura  tradicionales en lo que convencionalmente llamamos derecha en España. Decía Fernández de la Mora que la derecha había dejado de leer desde Jovellanos, y en buena medida es cierto, si consideramos la derecha política. Esa derecha cree  que en definitiva todo es cuestión de dinero, y que sobornando adecuadamente a separatistas y revoltosos diversos se solucionan los problemas o al menos se conllevan. El caso del PP, escupiendo sobre las tumbas de sus padres y abuelos, que salvaron a España de la disgregación y de una revolución totalitaria, es especialmente ultrajante. Otra parte de la derecha espera que surja alguien, algún  caudillo que les saque las castañas del fuego. Queda una extrema derecha sumamente roma y, como decía Edison “capaz de cualquier cosa con tal de no pensar”. Con decidir que todos los males proceden de la masonería o algo por el estilo, y descubrir masones a diestra y siniestra o imaginar que Dios les inspira, ya lo tiene todo resuelto. Simpatizo con cierta derecha que se proclama patriótica, porque creo que sin patriotismo, los intereses de partido se vuelven absolutos y desgarradores, pero es deplorable escuchar sus “soluciones” y comentarios. Todavía no se han preguntado siquiera cómo han podido llegar a tal aislamiento. 

   Decía el Doctor Johnson que el patriotismo es el último refugio de los canallas. La frase es ingeniosa, pero no del todo cierta. Los canallas encuentran últimos refugios en cualquier declamación moral, por ejemplo en la libertad: “Libertad, cuántos crímenes se cometen en  tu nombre”, se quejó madame Roland cuando iba a la guillotina (después de haber apoyado ella a los guillotinadores). Hoy, el último refugio de los canallas es el antifranquismo.

Por cierto, los antifranquistas han intentado impedir la conferencia de Payne. En nombre de la democracia, claro, y de una “ley de memoria histórica” que Payne  calificó, acertadamente, de “semisoviética”. ¿Por qué son posibles estas cosas? Porque la derecha, el PP, jamás entendió la democracia, entre otras cosas.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

60 Respuestas a La conferencia de Stanley Payne

  1. Alvo dice:

    *** Avance en TVE de su nueva serie “El Caso” ambientada durante el franquismo … “En una España donde se callaban muchas cosas alguien tenía que contar la verdad” … Exacto, el régimen se callaba que la guerra civil la empezó el Frente Popular, en vez de recordártselo todos los días a los españoles…
    *** En el programa de TVE “En tu casa o en la mía” … Siempre musiquilla de fondo, versiones sosas, canciones todas en inglés…
     

  2. Juan Jose dice:

    Sr. Moa, ¿Se podría disponer de algún vídeo o transcripción de la conferencia?

    Un saludo 

  3. Juan Jose dice:

    ¡¡¡Están que trinan…..!!!

     
    Defensa monta una polémica charla sobre la Guerra Civil

    El historiador Stanley G. Payne, defensor de las tesis de Pío Moa, impartirá la conferencia “El camino hacia el 18 de julio”




    Vamos a ver qué hace mañana el gobierno en funciones…
     
    Un saludo

  4. sinro dice:

    No hay que olvidar que en los medios de difusion, sea prensa, radio o television hablar del franquismo es un tabu. Espanha lleva muchos anhos orientada hacia el progresismo, sus credos y sus consignas, y el franquismo choca de lleno la propagacion progresista. Reconocer al franquismo como el proveedor de la era democratica, significaria para las izquierdas tener que agachar la cabeza y perder muchos millones de votos. Y tal vez el hecho de que la derecha no sea capaz de confrontar a las izquierdas con respecto al franquismo, se deba tambien al miedo a perder muchos votos, y tener que nadar contracorriente, dada la influencia que la izquierda y sus medios de difusion han venido ejerciendo en el pensamiento de la mayoria de espanholes, y  en muchos casos, muchos que dicen ser de derechas o de centro derecha. Pero de lo que no hay duda es de que esto no se arreglara hasta que alguien les calle la boca a los iglesias, errejones, monederos y zapateros, con la verdad expuesta bien documentada y bien argumentada.  

  5. sinro dice:

    de lleno (con la) propagacion… 

  6. el Franquista dice:

    Era ya sabido, el abuelo chequista y asesino del  de pablo iglesias,es la fiel  ejemplo  historico de la realidad del Franquismo el abuelito desmonta los mitos. Es de tarados como el nieto o  psicopatas intentar venderlo como un republicanito  represalido .
    asesino chequista,condenado a muerte,reducida a cadena perpetua,condena de 5 años y en libertad a la calle y se mete en el ministerio de trabajo,con los falangistas 

    El padre  terrorista  del Frap, también se introdujo en la defunción publica.

    http://www.gaceta.es/noticias/abuelo-iglesias-represor-socialista-privilegiado-franquismo-08032016-2010

     

  7. Arrecho dice:

    sinro, a ver si te estrujas más la mollera  cuando os retrato a los del”mal menor” en vez de acusarme de podemita y de querer un pisito.

    Hablo de honor, de dignidad, de congruencia, y votar al PP o a Ciudadanos no es digno  de alguien  que no vive de la política  ni tampoco de alguien que tenga unas sinceras convicciones  cristianas y/o patrióticas.

    El que a lo mejor  si está muy preocupado por el-o los- pisitos quizás seas tú, y a eso reduces todo como vuestro”líder útil” . La economia lo es todo.  Si me han de robar que me roben los míos. Que le den al aborto pero que no me suban el IVA… en frases como esta se resume la ideología de los fanáticos delmal”menor”.

     

  8. Arrecho dice:

     En el ministerio de defensa va a rodar alguna cabeza. Por cosas  más anodinas han rodado cabezas de generales. Se me ocurre así a botepronto el general Mena, pero hay algunos más.

     

    Lo de “El caso” habla muy bien de la época: en la España de Franco había tan baja criminalidad y delincuencia, que se creó un medio de propio para contar como algo extraordinario lo que en otros países era el pan nuestro de cada día.

    En la época de Franco el que la hacía, además la pagaba. 

    La única radio que se puede escuchar en España es Radio Cadena Ibérica(donde por cierto creo que va a emitirse Cita con la Historia) Canales de TV ni uno(el peperismo fanático de la tele de los obispos es repugnante. Rivaliza con La Sexta en babosismo)  ¿Periódicos en papel? ni uno, y digitales sólo unos pocos.

  9. sinro dice:

    Yo lo que te digo Arrecho, es que hay que evitar a toda costa el mal mayor. A ver dime tu una solucion que no sea el PP…. mas partido socialista, con ciudadanos aborteros, mas petemos, mas separatistas, mas independentistas? Este PP, tal vez no sea la solucion definitiva, pero por ahora no deja de ser el ultimo clavo ardiendo que nos queda. 

  10. sinro dice:

    Estoy seguro que en estas ultimas elecciones al final de la noche habia mucha gente que no voto al PP en plan castigo deseando que sumara suficientes votos para formar gobierno con Ciudadanos. Pero claro por eso del orgullo electoral, nos tenemos que fastidiar y aguantar a los quebranta-Espanha pisando moqueta, pisoteando los brotes verdes y cualquier iniciativa positiva que se hubieran tomado en los 4 anhos del mandato anterior.  

  11. CCURIOSO dice:

    HISPANOFOBIA INSTITUCIONAL EN LA ARGENTINA.
    SERIE DE DIBUJOS DE LA ETAPA DE CRISTINA FERNANDEZ, que por cierto tenia un abuelo de Lugo, de ahí el Fernández que tapo con el Kirchner de su marido.
    Con estos dibujitos debio de aprender historia el Papa Francisco.
    https://www.youtube.com/watch?v=9_H4YOSkXjs
     
    https://www.youtube.com/watch?v=BwmfLz0cbOc
     
    https://www.youtube.com/watch?v=JrzQGJO2Q2w

      

    Zamba es un personaje de la cadena de televisión infantil Pakapaka perteneciente al Ministerio de Educación de la Argentina
      
      
      
     

  12. CCURIOSO dice:

    Fue estrenado en el año 2010  como una serie de animación que recreaba, en capítulos de media hora, los principales sucesos de la historia argentina vistos desde la mirada de un niño inquieto que viajaba en el tiempo.
     
    Zamba es un personaje de la cadena de televisión infantil Pakapaka perteneciente al Ministerio de Educación de la Argentina
      
    Mientras  desde Latinoamérica se insulta groseramente a España y a los españoles, aquí nos la cogemos con papel de fumar no vayamos a ofenderlos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Zamba_(personaje_de_televisi%25C3%25B3n)+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es” rel=”nofollow”>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rYCUvhJF5UkJ:https://es.wikipedia.org/wiki/Zamba_(personaje_de_televisi%25C3%25B3n)+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

  13. CCURIOSO dice:

    Por cierto, los antifranquistas han intentado impedir la conferencia de Payne. En nombre de la democracia, claro, y de una “ley de memoria histórica” que Payne  calificó, acertadamente, de “semisoviética”. ¿Por qué son posibles estas cosas? Porque la derecha, el PP, jamás entendió la democracia, entre otras cosas.
     
    A Payne también lo han puesto en la lista negra, de hecho  ya apenas sale en ningún medio de comunicación, sea TV, prensa digital o escrita.
    La independencia de criterio se paga caro, y es por lo que dice D. Pio  , el PP ha entregado totalmente la historia a manos de  la izquierda, eso de la historia no le interesa.
    Ya que de la Universidad española no se debe de esperar nada ( nada bueno me refiero) , no hay mas que ver la cloaca que se ha criado allí, debería el PP apoyar a los historiadores  independientes, pues nada.
     

  14. CCURIOSO dice:

    Ya he explicado muchas veces ,  que si la izquierda y los separatistas han literalmente monopolizado el discurso histórico, es  por la  incomparecencia total del PP.
    Después quedan los historiadores  independientes , a estos intentan controlarlos con coacciones, listas negras e incluso violencia física.
     

  15. CCURIOSO dice:

    El PP, para la derecha liberal española es una desgracia. Son unos completos inútiles, excepto para llevárselo crudo.

  16. CCURIOSO dice:

    Por ejemplo, IV Centenario de Cervantes, se pudo aprovechar  hacer una gran serie de TV sobre Cervantes, con la batalla de Lepanto incluida.
    Pues nada, la TV Pepera prefiere esa especie de  telenovelas históricas, con guionistas de izquierda, que se emiten en TVE 1.

  17. CCURIOSO dice:

    En cuanto a lo de la masonería, yo creo que en este tema D. Pio desbarra, es imposible entender nuestro s. xix, sin saber el papel que jugo la masonería. El que desconozca  el papel que jugo  la  masonería, en todo cuanto acontecio en España entre 1808  y 1939, no sabe nada de la historia de España.

  18. CCURIOSO dice:

    Es mas incluso hoy, nuestra Constitución de 1878  tiene un articulo antimasónico.
    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=22&tipo=2
    Título I. De los derechos y deberes fundamentales
    Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
    Artículo 22
    5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.
     
    Por eso algunos odian esta Constitución como Zapatero . o fue enemigo de España durante  la transición el masonazo de Giscard d’estaing
     
    Este articulo antimasónico en pleno cogollo constitucional, les escuece a los masones como si tuvieran  almorranas.
     

  19. CCURIOSO dice:

    Otra cosa es que jamas esta prohicion se ha cumplido.

  20. el Franquista dice:

    No se puede edificar el futuro sin mirar a la vez hacia atrás y hacia adelante, estableciendo el debido equilibrio entre el recuerdo y la esperanza; porque la vida no comenzó ayer y porque al olvidar las grandes lecciones de la Historia y nuestra cruzada nacional fue para nosotros una de las más importantes, se corre el grave e
    imperdonable riesgo de tropezar en la misma piedra.
     
    El Frente Popular
     
    Cuando, cumpliendo las consignas del VII Congreso Internacional Comunista de 1935, el Frente Popular se apodera del Gobierno de España para imponemos un Estado comunista satélite de Moscú, el pueblo español, con sano instinto de conservación, se levantó en armas, conducido por nuestro glorioso Ejército,cuya primera misión es defender a la Patria de sus enemigos exteriores e interiores. Decir que nuestra guerra fue una guerra civil, afirmar que nuestra victoria de 1939 fue la victoria de unos españoles sobre otros, es una perfecta falsedad histórica, puesto que si hubiéramos perdido la guerra, España seria desde, entonces una masa de esclavos sin libertad, sin Patria y sin Dios; porque en el aspecto religioso de la lucha, ningún juicio de mayor autoridad que el del Papa entonces reinante; «El furor comunista – decía Su Santidad Pío XI, refiriéndose a España, en su Encíclica “Divini Redemtoris”, el 17 de mayo de 1937 – no se ha limitado a matar obispos y millares de sacerdotes, religiosos y religiosas, buscando de un modo particular a aquellos y aquéllas que precisamente trabajaban con mayor celo con los pobres y los obreros,
    sino que además ha matado a un gran número de seglares de toda clase y condición, asesinados aún hoy día en masa por el mero hecho de ser cristianos o al menos contrarios al ateísmo comunista. Y esta destrucción tan espantosa se realiza con un odio, una barbarie y una ferocidad que jamás se hubiera creídoen nuestro siglo.
    Ningún individuo que tenga buen juicio, ningún hombre de Estado consciente de su responsabilidad pública, puede dejar de temblar si piensa que lo que hoy sucede en España tal vez podrá repetirse mañana en otras naciones» Hasta aquí las palabras del Papa.
     
    Construir un Estado
     
    El Caudillo, al ser investido de todos los poderes por la Junta de Defensa para que salvara a la Patria,comprendió que su misión no era sólo ganar una guerra, sino algo más difícil: constituir después un Estado, y este es el inconmensurable servicio que España le debe. Para llevar a cabo tan inmensa tarea funda el Movimiento Nacional que está inspirado en un concepto básico; Unidad. Yo recomendaría a todos la lectura y la serena meditación en conciencia de la arenga del Caudillo la víspera de esa efemérides, cuando recalca que la unidad que pide no quiere decir «conglomerado de fuerzas, ni mera concentración gubernamental, ni unión pasajera», sino unión para siempre.
     
    La sabia sentencia popular de «la unidad hace la fuerza» o su lógica consecuencia, «divide y vencerás»,ponen bien claramente de manifiesto lo que, por otra parte», el simple sentido común abona: la realidad de la eficacia de la unidad en orden a la fortaleza de la colectividad nacional. Todo lo que aglutina,fortalece, y todo lo que tienda a producir divisiones y banderías en el seno de la Patria es intrínsecamente malo, porque debilita, propende a la destrucción y a la muerte. Este tan claro y básico concepto debiera mantener bien atados a los que el Caudillo llamó un día nuestros «demonios familiares», evitando que las ambiciones, las vanidades o los personalismos enfrenten políticamente a hombres que tienen un común sentir y un unánime deseo de servicio a la Patria.
     
     
    Cuando los españoles de nuestra generación abrimos los ojos, nos encontramos con un mundo en ruina moral, un mundo escindido por toda suerte de diferencias, y por, lo que nos toca de cerca, con una España en ruina moral, una España dividida por todos los odios y todas las pugnas.
     

  21. CCURIOSO dice:

    Ni lo que pasa en EEUU.
    A la derecha templo masónico de Chicago, construido década de 1890, tras el incendio de la ciudad.
    https://img0.etsystatic.com/043/1/6132368/il_fullxfull.613490076_t253.jpg

  22. CCURIOSO dice:

    Templo masónico de Nueva York.
    http://3.bp.blogspot.com/-TA4xE95Lo1c/UGL_X_yqbqI/AAAAAAAAIyw/lGn-lip-VIM/s1600/masonic+hall+1911.JPG
    La masonería en EEUU, tiene mas fuerza que la iglesia católica en la Edad Media, con eso esta todo dicho.

  23. Borakruo dice:

    CÓMO FUE CAMBIADO EL SÁBADO
    Hoy quiero responder a la pregunta que les ha preocupado a muchos oyentes desde nuestra primera emisión sobre la cuestión del sábado. ¿Cómo se llevó a cabo el cambio? Esto es, posiblemente, una de las más inquietantes preguntas religiosas entre la forma de pensar cristiana de hoy. Por desgracia, la cuestión no se examina públicamente muy a menudo por razones que consideraremos hoy. Pero multitudes se han preguntado cuándo, cómo y por qué se produjo el cambio. Hemos establecido en las emisiones anteriores que la propia Biblia habla con autoridad absoluta sobre este tema.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/el-dia-de-reposo-que-instituyo-dios-es.html

  24. Borakruo dice:

    1729: comienza la edificación de la Plaza Mayor de Salamanca, ESPAÑA…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_plaza_Mayor_de_Salamanca

  25. Catlo dice:

     
    Cosas de la acomodación en las poltronas en el bosque rojo:
     
    Un sector de Podemos pide elecciones y aviva las críticas a Iglesias

    Nueve partidarios de Errejón dimiten en Madrid, pero el entorno del líder niega una guerra fratricida. 

  26. Borakruo dice:

    Sobre el hilo propuesto por don Pío, una vez más se demuestra, que la izquierda española es inválida, para cualquier proyecto democrático que quiera llevar a cabo a España, y la prueba son las protestas por esta charla/conferencia de don Stanley, en lugar de presentarse e intentar rebatir sus posturas al respecto del asunto tratado…

    Si algún día existe una fuerza capaz de imponerse sobre la demagogia y la mentira, si la izquierda española no ha cambiado, efectivamente, quedará fuera del proyecto. 

  27. pico menor dice:

    Cuando un muy destacado general (dicen que ex-UMD para más señas) asiste a la conferencia de Payne en el CESEDEN es síntoma inequívoco de que las ideas de Moa-Payne y otros van calando.
    … Solo con la desarboladura intelectual de los de “su” Memoria.  Que son, curiosamente y al mismo tiempo, los defensores de la nunca argüida España plurinacional (la de la destrucción de la Nación jurídica primero y del Estado después) vendrá la definitiva reconciliación.
     

  28. Juan Jose dice:

    La conferencia de Stanley G. Payne fue organizada tambien por la Directora de la Sociedad de Estudios Contemporáneos/ Revista Kosmos-Polis, Dña. Alesia Slizhava. Como dicha revista es calificada por el “Podemo-bolchevique” diario.es de:

    (…)
     la revista Kosmos Polis, “una publicación extremadamente reaccionaria que en varios artículos critica la Ley de la Memoria Histórica y los derechos de las víctimas de la dictadura franquista”.
    (…) 

    habrá que visitarla regularmente. Aquí la referencia de diario.es sobre la conferencia:

     
    El Ministerio de Defensa acoge una charla que justifica el golpe de Franco, “un militar prudente y profesional”
    (…)
     la charla del hispanista Stanley Payne ha tenido como tesis central que fueron los representantes del régimen democrático, y no quienes se alzaron en armas, los responsables de que estallase la Guerra Civil en 1936. 
    (…)

    (…)
    Además, ha asegurado que los golpistas intentaron dialogar con el Ejecutivo, en concreto con personas afines al presidente de la República, Manuel Azaña, sin éxito, porque el Gobierno “deseaba” el alzamiento militar.
    (…)

    (…)
    Además de manipular las elecciones, las “más violentas” y con “mayor fraude” de la historia de la democracia, Payne ha dibujado un escenario de caos, del que ha establecido algunos paralelismos con el régimen nazi, y que desembocó en el secuestro y asesinato de José Calvo Sotelo en julio de 1936, ha relatado.
    (…)

    (…)
    Payton ha elogiado la extraordinaria paciencia del Ejército y del propio Franco, un militar “muy prudente y profesional” que rechazó el alzamiento militar y la intervención de las Fuerzas Armadas en la política hasta que entendió que se había producido un “colapso del Estado”. Por esa razón no estuvo desde el principio al frente de la conspiración golpista, a cuya cabeza estuvo el general Emilio Mola.
    (…)

    (…)
    En este sentido, ha lamentado que el relato dominante en la opinión pública sea que el golpe de Estado de 1936 acabó con un Gobierno democrático, en lugar de ser una respuesta a la falta de democracia. Es fruto, ha opinado, de la intoxicación de la “izquierda partidista y sectaria”, que vio como esa insurrección militar acabó con su deseo de “dominar España”.
    (…)

    Acabarán por enterarse de la verdad…. al tiempo

    Un saludo
     
     
     

  29. Pío Moa dice:

    Por supuesto que la masonería es importante para conocer la historia de España desde el siglo XIX. Pero no es ni lo fundamental ni lo único importante. Empezando porque los masones difieren a menudo entre ellos y han llegado a matarse entre sí. Pero con lo de la masonería, cierta derecha se ahorra el trabajo de pensar al tiempo que, por denunciarla, se cree la bondad personificada: como los masones concentran el mal absoluto, ellos son lógicamente el bien absoluto. ¡Cuánta agudeza!

  30. Juan Jose dice:

    ¡¡Madre mia!!

    Para que luego digan que esto de ser facha es cosa de viejos y gente fea… vean esta entrevista con  Alesia Slizhava en Intereconomía….
     
    Ucrania. Elecciones parlamentarias, 26.10.2014 (Alesia Slizhava)

    Un saludo

  31. Juan Jose dice:

    Aquí el canal de Kosmos Polis en You Tube:

     

    Kosmos Polis

    Suscrito11
     

    http://WWW.KOSMOS-POLIS.COM la revista online sobre Historia, Política y Relaciones Internacionales.

    Un saludo 

  32. Borakruo dice:

    Muy interesante la revista que presenta Juan José, bien traída al foro…

  33. poliorcetes dice:

    En diario.es , algunos comentaristas, después de exigir la prohibición del PP por “fascista”, nada menos, y la intervención del Fiscal General del Estado contra el señor Payne, dicen que habría que darle el paseíllo y otras lindezas, y que si Otegui estuvo encerrado por menos, y tal, y que si Pablo Iglesias defendiera el chavismo estaría en la cárcel (!!!) y otras agudeza por el estilo. Supongo que censurarán los comentarios, porque me dan ganas de entrar para hacer rabiar al personal un poco, realmente lo que se diga sobre el nivel de fanatismo de esta gente se quedará corto.

  34. Borakruo dice:

    Me extraña, que siendo el PP una organización “fascista” no haya derogado la Ley de la Memoria Histórica… ¿Para qué iba a mantener una amalgama de estupideces que quizá le pudiesen complicar la vida? Nosotros no pedimos ningún “paseíllo” para esos falsarios de diario.es, pero sí que estuviesen donde estaban todos, cuando vivía el Caudillo. ¡Nada más que eso!

  35. CCURIOSO dice:

    Vera D. Pio , los masones si han sido la parte fundamental en todas las crisis españolas del XIX, no sabe usted hasta que punto. Y la tendencia de la historiografía española es a no mencionarlos jamas, como sino existieran.
    Ya traeré algo , para ver hasta que punto la masonería es el cáncer que corroe a España.
    La destrucción del Imperio español, es inexplicable sin hablar de la masonería, los anglosajones también intentaron destruir el Imperio chino, pero este se salvo porque allí no había masonería.Hoy es una gran potencia que compite con los EEUU.

  36. Arrecho dice:

    diario.es y Público son los medios digitales por excelencia de la extrema izquierda ridícula española. Son una amalgama de vejestorios progres y pijautos gafapasta. En loq ue llaman izquierda en España, lo que menos hay son trabajadores y obreros.

    No entréis a esos medios ni para potar, ya no por salud mental, sino porque cada vez que entráis en un medio de esos, unos centimillos que les hacéis ganar con la publicidad , además en esos medios la censura suele ser la norma.

  37. Borakruo dice:

    ¿Más leña al fuego?: El Pentágono llama a reanudar el entrenamiento de los opositores sirios
    La oposición moderada siria califica la tregua de la última oportunidad para acabar con la masacre en el país. Aún es incierto el destino de las negociaciones en Ginebra para alcanzar la paz en Siria, ya que el principal grupo opositor formado en Riad aún no confirma su participación. Mientras, desde EE.UU. plantean la idea de reanudar el entrenamiento de combatientes opositores.
    https://www.youtube.com/watch?v=YOtGn3014E8

  38. ramosov dice:

     
    ““El derrumbe de la república señalé que la derecha española había soportado en aquellos meses unos atropellos y desmanes que probablemente no habría aguantado sin rebelarse  la derecha en ningún otro país.  Payne señaló que con muchos menos motivos se había rebelado ingleses y useños en sus respectivas revoluciones y guerras civiles.”
    Los socialistas y las extremas izquierdas en general, como pretexto para “sentirse legitimados” para  sublevarse solo tenían que ver a 3 ministros cedistas en el gobierno en octubre del 34, o si era en febrero del 36 solo tenían que ver que ganaban las derechas, como repetía Largo Caballero en la campaña electoral: si ganan las derechas habrá que ir a la guerra civil declarada.  No lo decían en broma ni muchísimo menos. Entrada de la CEDA en un gobierno o victoria electoral de dicho partido eran casus belli. No se andaban con tonterías ni con chiquitas. Es absolutamente impensable que fueran a aguantar lo que la boyuna derecha aguantó en cinco meses de infierno, la cual, hubiera aguantado todavía más de lo que aguantó, pero es que ya, llegado determinado momento, no la derecha, sino los más resueltos dentro de la misma se sublevaron, es decir: la parte derechista del ejército y algunos civiles -no muchos-.

  39. ramosov dice:

    Ni en broma hubieran aguantado en ese período los hechos equivalentes a lo que hubo de aguantar la derecha en esos cinco meses. Nunca se hubiera llegado por ejemplo al extremo de que guardias civiles ultraderechistas junto con civiles de falange y monárquicos se hubieran dedicado a hacer redadas de jefes de oposición izquierdistas para secuestrarlos y asesinarlos. Ni remótamente, pues se hubiesen sublevado mucho antes. Desde el primer momento en que las derechas hubiesen hipotéticamente vencido las elecciones, hubiera habido huelgas generales, se habría tenido que declarar el estado de alarma, la violencia habría sido extrema y se habría ido al estado de guerra.

  40. Borakruo dice:

    El bharata-natiam es una danza clásica de la India, originaria de Tamil Nadu. Es una de las ocho o nueve danzas clásicas de la India, así como el kathakali, mohiniyattam, odissi, kuchipudi, kathak y manipuri. Se cree que es una forma de danza reconstruida a partir del cathir, que a su vez es una reconstrucción de danzas más antiguas, provenientes de los templos de la antigua India, del I milenio a. C. Usualmente el bharata-natiam está acompañado de música carnática.
    https://www.youtube.com/watch?v=SgiLOzFQh14

  41. ramosov dice:

     ”la charla del hispanista Stanley Payne ha tenido como tesis central que fueron los representantes del régimen democrático, y no quienes se alzaron en armas, los responsables de que estallase la Guerra Civil en 1936.”
    No es esa la tesis central de Payne, sino la interpretación que hace el periódico golfo. Lo del “régimen democrático” asaltado por el fascismo sería la tesis de la historiografía golfa. Pero donde dicen “régimen democrático” sustitúyase siempre por “proceso revolucionario amparado por el gobierno”, y ya queda bien.
     

  42. poliorcetes dice:

    Antes la izquierda revolucionaria (prácticamente toda la izquierda lo era), pues estaba compuesta por tíos endurecidos, acostumbrados a trabajar duro, con instrucción militar (muchos incluso habrían servido en África), y que salían a por todas. Gente muy bruta, sí, y muy fanatizada. Y esto de brutos y fanatizados es lo único que conservan los revolucionarios actuales, que son unos moñas babosos sin formación alguna, unos viciosos resentidos e infelices que disfrutan con el mal ajeno y que son odiadores profesionales, pero que no tienen media torta y lloran en cuanto un policía al que le han estado tirando de todo levanta la porra. La mayoría de los ninis les votan; vamos que si uno del POUM pillara a un ninis o perriflauti de éstos lo iba a poner fino.
    Lo malo es comparar los elementos reaccionarios de antes con lo que tenemos ahora. Ahora el ABC por ejemplo ni te publica comentarios que critiquen el aborto o la ideología gay o transgénero o como llamen a esas ideas de bombero torero que defienden para cargarse la sociedad.
    Todos vivimos demasiado bien, unos y otros, como para arriesgar nada.

  43. Pío Moa dice:

    Sospecho que en los males de España aún ha sido  peor que la masonería la mezcla de ineptitud práctica, cerrilismo y vacío intelectual de sus enemigos.

  44. ramosov dice:

    “En este sentido, ha lamentado que el relato dominante en la opinión pública sea que el golpe de Estado de 1936 acabó con un Gobierno democrático, en lugar de ser una respuesta a la falta de democracia. Es fruto, ha opinado, de la intoxicación de la “izquierda partidista y sectaria”, que vio como esa insurrección militar acabó con su deseo de “dominar España”.”
    El periódico golfo aquí interpreta bien.  Y efectivamente así es: la parte derechista del ejército era el único obstáculo que existía para el proceso revolucionario. Había que correr el riesgo de la confrontación, pero como Casares les decía, el golpe, si se daba iba a ser aplastado, por lo que los revolucionarios lo entendieron: “los republicanos no van a dimitir y entregarnos en poder así por las buenas, luego hay que terminar de provocar el enfrentamiento victorioso”.
     ”Vestidos” de legalidad, de legitimación, con el apoyo seguro del gobierno y de gran parte del ejército, así como de la guardia de asalto y de las masas revolucionarias -cuyo armamento se procuraría-, la revolución no podía fallar en esta ocasión. Pero a la larga, la sublevación a la desesperada fue la que acabó con el sueño izquierdista de dominar por completo el país.

  45. lead dice:

    Dice Marcos Pinheiro en en artículo en eldiario.es sobre la conferencia de Stanley Payne:

    {Payton ha elogiado la extraordinaria paciencia del Ejército y del propio Franco, un militar “muy prudente y profesional”…}

    Aquí el tal Pinheiro, por razones que se me escapan (aunque tiene su miga el asunto), ha mezclado “Payne” con “Peyton”, el cardenal que promovió el rezo del Rosario en familia:

    {Patrick Peyton (Attymass, Mayo9 de enero de 1909 - Los Ángeles, 3 de junio de 1992) fue un sacerdote irlandés-norteamericano que lanzó una campaña mundial llamada Cruzada de Oración se hizo famosísimo con este lema, que patrocinaba el Rosario en familia.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Peyton 

  46. lead dice:

    ["Poveda", la película]

    Recomendación de una buena película: “Poveda“, sobre el fundador de la Institución Teresiana para la formación de profesionales laicos cristianos; especialmente conocidos por las “teresianas”, colegios de chicas donde las profesoras son mujeres cristianas seglares tituladas universitarias (ahí han estudiado mi mujer y una hermana mía). Las iniciativas de Poveda no gustaron a la Institución Libre de Enseñanza, que vio en ellas una indeseada competencia (que no habla muy bien de un supuesto espíritu liberal, es decir, amante de la libertad, de la tan alabada Institución, de la que María de Maeztu –hermana de Ramiro–, como creadora y directora de la Residencia de Señoritas, fue un destacado miembro):

    http://www.povedalapelicula.com/espectacion-ante-el-estreno-del-film-poveda/

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_Maeztu

     

  47. lead dice:

    Sobre Pedro Poveda:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Poveda 

    La película:

    http://www.povedalapelicula.com/

    Poveda murió fusilado por rojos energúmenos (¿hay alguno de éllos que no lo sea?) el 28 de Julio del 36 en las tapias del cementerio del Este (la Almudena) por ser cura (o, más probablemente, por sus iniciativas pedagógicas que desafíaban el dogma “progresista” de una educación única y pública, impuesta por el Estado –controlado por los “progresistas”– a los padres, que se verían privados de la libertad de elegir la educación que quisieran para sus hijos).

  48. lead dice:

    Pablo Moreno, el Director de la película “Poveda” es el mismo que dirigió la película “Un Dios prohibido”, sobre el asesinato masivo (previas torturas de algunos de ellos) en Barbastro de 51 misioneros claretianos por “luchadores de la libertad y la democracia” ["mass killing"/"asesinatos masivos" es la especialidad de los socialistas totalitarios en su camino hacia la creación de un "mundo mejor y más justo"]

    https://www.youtube.com/watch?v=CbvyIWiJYEM 

  49. Juan Jose dice:

    Una entrevista antigua, 2013, con Stanley G. Payne pero plenamente vigente y en linea con nuestro huésped.

     
    Stanley Payne: “El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales”

    (…)
     ¿Cómo evitar la partitocracia sin caer en una especie de caudillismo “a la italiana” lleno de “berlusconis” y “beppes grillos”?
    Fortaleciendo la sociedad civil, con ciudadanos bien informados y gran sentido de responsabilidad. Esto no es nada fácil. Italia lo intentó con la “revolución de los jueces” a principio de los 90. Pero luego reconstruyó el sistema de partidos con los mismos fallos y defectos del antiguo sistema.

     ¿Y por qué es tan difícil?
    Porque la sociedad española está anestesiada por anti-valores que desmovilizan a la gente: la telebasura, los deportes, el hedonismo, el consumismo… Con una ciudadanía absorbida por estas realidades resulta muy complicado que surja una movilización para mejorar las estructuras políticas. El horizonte vital de la mayor parte de la gente consiste en disfrutar de la mejor forma posible. El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales.
    (…) 

    (…)
    Parece que la diferencia entre izquierda y derecha se ha difuminado. Es una crítica que hacen a PP y PSOE.
    Es misma crítica se escuchaba también en la época de la Restauración borbónica, referida al Partido Conservador y al Partido Liberal. El PP y el PSOE se diferencian por el papel que cada uno atribuye al Estado en la economía. El PP quiere que intervenga poco y el PSOE lo contrario. El problema de estos años de crisis es que ni uno ni otro tienen margen de maniobra para cambiar la política económica. Como el PSOE necesita diferenciarse del PP (y no puede hacerlo por la parte económica) se ha volcado de lleno sobre la revolución cultural.

    ¿A qué revolución cultural se refiere?
    A cosas como la ideología de género, el ecologismo, el lobby gay, la hostilidad contra la Iglesia… es decir: en todo lo que sea incidir en un estilo de vida alternativo al tradicional y cosas así…España se ha convertido en un país de clase postmodernista. Los radicalismos políticos casi se han extinguido totalmente. Han sido sustituidos por expresiones de la revolución cultural, pero sin capacidad de movilizar a las masas.
    (…)

    (…)
    ¿Podrá Europa integrar la inmigración musulmana?
    Supone un desafío enorme. Europa nunca aceptará costumbres islámicas como la sharía. Los musulmanes tendrán que vivir bajo las mismas leyes de cada país y, en parte, bajo la misma cultura. El multiculturalismo no existe. Cada país tiene una cultura cívica única y todos los ciudadanos deben aceptarla.
    (…) 

    Un saludo 

  50. Catlo dice:

    Diario.es y Público forman parte del plan de Zapatero y ahora de Podemos para envenenar la convivencia y traer el guerracivilismo. Están teniendo bastante éxito entre jóvenes universitarios desinformados que son muchos.
    Que cada cual que haga lo que quiera, pero creo que no conviene que crean que suben su audiencia en esos panfletos totalitarios por entrar a discutir.

  51. Catlo dice:

     
    Mañana, doce años de la matanza de Madrid.

  52. Arrecho dice:

    Catlo,  la alienación y adoctrinamiento, la ignorancia en definitiva, aún es mayor contra más “formado” está el joven en cuestión.

    Charlas, masters… todo es progre y cortado por la pseudoideología del marxismo cultural en la universidad española, y no sólo en la pública.  Esto no es nuevo, viene de hace décadas, tantas que incluso Franco estaba aún vivo, aunque ha ido a más, de hecho ha ido tan a más que ya es imposible. Lo copan todo.

     

  53. Catlo dice:

    En recuerdo de las víctimas, escribe Gabriel Moris:

     
    “La verdad se corrompe, no sólo con la mentira, sino con el silencio” (Cicerón)

     
    En el tránsito del calendario entre un año y el que le sucede, inevitablemente se juntan en nuestra mente pensamientos, recuerdos y juicios que, con frecuencia, nos impiden hacer un análisis sereno y ponderado de los hechos que más incidencia tienen en nuestras vidas.
     
    El año que se nos ha ido ha dejado hechos de todo tipo, pero, en general, no ha sido tan bonito como nos lo pintan desde algunos ámbitos. Posiblemente podamos afirmar que dos de los problemas más importantes para la sociedad española han mostrado un cambio de tendencia, pero del todo insuficiente para acercarnos a la normalidad deseable. Me refiero a la economía y al desempleo. Los expertos no cesan de ilustrarnos con sesudos análisis.
     
    Celebradas nuevas elecciones generales, algunos no podemos afirmar que las cuatro legislaturas agotadas durante los tres lustros transcurridos del siglo XXI hayan contribuido a resolver los problemas de España o a mejorar nuestra convivencia. Las excepciones, como siempre, confirman la regla.
     
    Hay males, endémicos al parecer, que o han empeorado o se han agravado durante este tiempo. Me refiero, lógicamente, al nivel de desempleo, a la corrupción, a los separatismos, a la precaria salud democrática de nuestras instituciones y de nuestras clases dirigentes. Todo ello aderezado por unos medios de comunicación que amenizan el aquelarre fingiendo una transparencia y una pluralidad inexistentes. El pueblo liso y llano se erige inconscientemente en comparsa inocente de este carnaval permanente.
     
    Me hubiera gustado comenzar este año bisiesto con una visión más positiva de nuestra vida en común, pero, por más que lo intento, no veo indicadores -cuantitativos o cualitativos- que me ayuden a cambiar la visión que intento esbozar con realismo. Tampoco me considero un pesimista recalcitrante; más bien peco de ser persona con una buena dosis de optimismo y esperanza. Los comentarios que me llegan, en general, tampoco mejoran esta visión de las cosas.
     
    Casi por sorpresa, hemos llegado al duodécimo aniversario del mayor crimen cometido en España y en Europa en este siglo. Durante estos dieciséis años ha habido más atentados terroristas, pero, con perdón de las víctimas, creo que los atentados de los trenes de Cercanías han sido los más extraños y los que peores consecuencias han tenido para España. En efecto, en doce años, a España no la conoce ni la madre que la parió. Según comentarios escuchados a personas mayores que yo, más bien tiene la vocación de parecerse a la de los años treinta del siglo pasado. Yo tuve la suerte de no vivirlos, pero personas nacidas en nuestra actual etapa democrática tienen actitudes y comportamientos asimilables a la citada década. Ojalá me equivoque en esta apreciación.
     
    ¿Cómo pueden explicarse manifestaciones de odio en personas nacidas y educadas en democracia ? ¿Cómo puede aplicarse con tanto sectarismo la llamada memoria histórica? La memoria del 11-M, el mayor crimen cometido en el período democrático de estos últimos cuarenta años, se ha transformado en amnesia colectiva. No importan las siglas que se exhiban o las funciones que deban desarrollar las instituciones que callan y guardan silencio. ¿Cómo se explican el consenso y la solicitud para combatir el yihadismo en Francia mientras nos conformamos con el silencio y la mentira para nuestro 11-M?
     
    Ni los más despreocupados por lo público pueden ignorar que de los atentados del Once de Marzo no conocemos los cerebros malévolos que los concibieron, que no hay más que un condenado por colocar diez o doce artefactos sincronizados en cuatro trenes. Tampoco pueden ignorar la oscuridad de lo ocurrido en Leganés. La desaparición inmediata de los trenes explosionados y de las muestras tomadas en ellos para investigar los hechos y a sus autores. La falsedad de las pruebas que se utilizaron en la investigación. Podríamos seguir añadiendo irregularidades que, sin duda, marcan las diferencias con otros atentados de España y de otros países. Pues bien, estas fechas que sirven de pórtico a unos nuevos tiempos en nuestra convivencia parecen marcar viejos tiempos para los doce años de silencio que corrompen la verdad del 11-M.
     
    Parece como si Cicerón fuera nuestro contemporáneo:
     

    La verdad se corrompe, no sólo con la mentira, sino con el silencio.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/doce-anos-olvidados-78376/

  54. Borakruo dice:

    2004: en las estaciones de «Atocha-Cercanías», «El Pozo del Tío Raimundo» y «Santa Eugenia» de Madrid (España) suceden los atentados del 11 de marzo de 2004, con un resultado de 192 muertos y más de 1800 heridos…
    http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/doce-anos-olvidados-78376/

  55. Borakruo dice:

    ¡Anda hemos coincidido, amigo Catlo…! ¡Es lo que hay!

  56. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo