Teoría de las tres minorías/ Gibraltar y la ETA / Amelia Valcárcel

Recordamos a nuestros amigos oyentes la urgente necesidad de que este programa siga adelante, pues los fondos se están acabando. Cita con la Historia no es un simple programa ilustrativo, sino que quiere ser movilizador contra la falsificación histórica y contra su consecuencia que convierte la política en una farsa dañina y sin gracia. Es preciso que cientos o miles de nuestros oyentes con conciencia de la importancia de esta tarea, difundan el programa comentándolo y  enlazándolo en las redes sociales a partir de you tube, de podcast o de www.citaconlahistoria.es. Y que contribuyan económicamente. Seguimos con la campaña de 300 por veinte, trescientos oyentes que den en su banco la orden de ingresar 20 euros cada mes a la cuenta del programa, Tiempo de ideas siglo XXI, en el BBVA, que es la siguiente: ES09 0182 1364 33 0201543346.

 Nuestro propósito es llegar ampliamente a la Universidad, hoy tan envilecida, porque es de ella de donde sale el pensamiento político y  los formadores de opinión pública. Esta es una tarea de gran aliento y a largo plazo, pero la estamos empezando, y entre todos haremos que vaya adelante.

***************

La sociedad humana se distingue de las animales por su extrema individuación y desigualdad, de ahí que dentro de ella haya una tendencia al movimiento desordenado y al choque entre personas y grupos.  Dentro de ello, propongo que pueden encontrarse básicamente tres minorías: una que podemos llamar culta y activa, una inculta y pasiva, y otra inculta y activa. Por cultura, en este sentido, no entiendo solo una acumulación de conocimientos, sino sobre todo cierto criterio para ordenarlos y entender su lógica –nunca del todo, por cierto–, y cierta conducta no demasiado desequilibrada. Este sector es el que fundamentalmente mantiene y hace avanzar a la sociedad. Según la teoría, creo que de Pareto, no me hagan mucho caso ahora, el 20% hace el 80% de las cosas, por lo que podríamos decir que se trata de ese sector. Otro gran grupo social es pasivo y no se interesa por más asuntos que los que le atañen personalmente y a sus intereses más inmediatos, generalmente tener algún dinero y diversión. Se amolda a cualquier régimen o a cualquier situación, viene a ser un peso muerto, pero en situación de crisis profunda puede ser  el que impide o dificulta un hundimiento social generalizado.  La última minoría se compone de personas como las anteriores, con una visión muy estrecha de sus intereses personales, pero  al mismo tiempo descontenta y dispuesta a creer cualquier idea o teoría general que satisfaga su “mala leche”. Este grupo se revela con gran violencia y a menudo con extrema crueldad  en ocasión de crisis revolucionarias.

    Los tres grupos no están separados claramente, no se les puede distinguir, por ejemplo, por los ingresos económicos o como clases sociales, sino que se interpenetran y además varían cuantitativamente. En momentos de convulsión, el tercer grupo puede crecer repentinamente, y en general los tres aumentan y disminuyen según las circunstancias.

*****************

**He seguido la discusión sobre su novela “Sonaron gritos y golpes a la puerta”. Al contrario de  lo que decía uno, me parece que la reacción de Alberto ante la muerte de su padre biológico está muy conseguida, muy bien trabajada,  la traslada del plano anímico al plano físico, biológico. Intelectualmente, a Alberto no puede afectarle demasiado el haber ocasionado la muerte de su padre. Es una reacción lógica y normal: no le importa mucho esa muerte, no puede importarle gran cosa, la ocasiona pero prefiere estar ausente de ella por quién sabe si motivos estéticos o algo de ese estilo. Es algo al margen de su conciencia, de su intención, es algo físico, biológico, lo que le provoca una gran convulsión, también física, una convulsión que  le “culpa y le libera” al mismo tiempo, una cosa realmente contradictoria. (Miguel Ángel Gutiérrez)

   A decir verdad, esa interpretación no figuraba en mis intenciones al escribir la novela. Salió así, simplemente.

 *************

La izquierda tiene convicciones y principios, aunque sean falsos. La derecha española solo tiene intereses, y muy pedestres.

Mientras subsista la colonia de Gibraltar, España no podrá ser un país respetable ni respetado.

La colaboración de los gobiernos con la ETA y con Gibraltar son dos aspectos de una misma política.

El PP no se ha rendido ante la ETA: colabora con ella, siguiendo la política del PSOE de ZP

Tampoco ha vencido la ETA. Ha avanzado desde estar al borde del abismo con Aznar. Avance gracias a ZP y PP.

Dice una tal Amelia Valcárcel que no tenemos por qué permitir a los imames lo que no permitimos a los curas. Con esa frase solo revela una arrogante estupidez y mala fe.

La cultura europea tiene su raíz más profunda en el cristianismo, en los curas, que diría doña Amelia, y no en las amelias valcárcel

Quién será esa Amelia Valcárcel para permitir o dejar de permitir nada. Como si la democracia dependiera de ella y sus amigos.

El despotismo, la ignorancia histórica y la tontería contenidas en la frase de Amelia Valcárcel. Creo que es filósofa. Así va el pensamiento en España.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

331 Respuestas a Teoría de las tres minorías/ Gibraltar y la ETA / Amelia Valcárcel

  1. jaquejaque dice:

    Para hegemon, Moa, De elea, manuel p. Es una cita que se basa en el historiador peruano Del Busto, que el mismo Hegemon recomendó y que, por las referencias que voy mirando fue un excelente historiador. Habla del ejército de Pizarro:
    “El camino a Cajamarca se inició al alba del 24 de setiembre de 1532 (Pizarro nunca viajaba de noche). Las huestes que marcharon en pos de Atahualpa eran “del más variado color”, escribe Del Busto. Estaban los hidalgos y caballeros pobres, los cristianos viejos “con cuerpos muy recios pero con poca sal en la mollera”; hombres de mar, desde grumetes de carabela hasta moriscos granadinos y judíos. También iban nietos de italianos y truhanes. Sastres, toneleros, vendedores de ropa usada y tratantes de cabalgaduras. Todos ellos, junto a esclavistas de indios, bravucones de taberna, mujeriegos, fugitivos de las cárceles y gente de mal vivir, conformaban un ejército variopinto, donde nobles y plebeyos estaban cobijados bajo “el manto común de la pobreza”.

    Moriscos, judíos…conquistando para España. !Qel horreur, mon dieu! que diría un francés.

  2. De Elea dice:

     
    anímese Don Pio, que está muy feo decirle a uno que es un jaquejaque y luego no explicarlo. Y más cuando precisamente usted y él coinciden en tantas cosas.
     
    Como por ejemplo llamarle a uno conspiranoico cuando no le gusta lo que dice.

  3. De Elea dice:

     
    A ver idiota en Cajamarca solo había unos ciento y pico españoles, merluzo. El inca que venia con su ejercito de masacrar al de su hermano, el heredero legitimo, acampó rodeando Cajamarca, entre treinta y cincuenta mil hombres de guerra.
     
    Atahualpa que ya sabia que los españoles sangraban como hijos de vecino, y que ademas no era idiota, tenia la intención de conseguir caballos pues había observado y sido informado de su utilidad para la guerra y se adentro en la ciudad con un séquito armado de unos cinco mil hombres para intimidar a los españoles.
     
    Pizarro que no era tonto sabia que de esa solo le salvaba un golpe de mano y así lo hizo, y no solo deshizo la guardia de Atahualpa sino que puso en fuga a todo su ejercito, y esto con un puñado ridículo de hombres.
     
    Todo esto quedo meridianamente demostrado la ultima vez que usted, mentiroso intento manipular este tema.

  4. Tineo dice:

    Creo que Duterte tiene los días contados. No ayuda mucho sus maneras, pero esa grosería la emplean los anglos continuamente, especialmente los australianos. No, no durará mucho:
     
    Cuando, hace algunas semanas, Duterte estaba por ahí para abandonar la cumbre de la ASEAN, los elementos anti-Duterte estaban felices de recibir asistencia desde la embajada de EEUU porque el presidente de los EEUU, Obama, daría una conferencia y reprendería a Duterte sobre violaciones de derechos humanos. Pero Duterte inmediatamente reaccionó y declaró que las Filipinas ya no eran más una colonia de los EEUU, y que los mismos EEUU son un gran violador de los derechos humanos en la historia de la humanidad. Los EEUU jamás se han disculpado por matar a cientos de miles de filipinos para conquistar las filipinas entre 1898 y 1940. Los americanos mataron a unos 1.400.000 filipinos. Duterte ha estado usando hechos históricos para destacar que los EEUU no tiene derecho a dictarle a las filipinas lo que hacer. América es responsable del asesinato de unos 35 millones de personas en todo el mundo desde el fin de la segunda guerra mundial. También, los EEUU son responsables de la crisis de refugiados en Europa.

    Duterte resiste bravamente a la hegemonía americana a pesar de la difamación mediática | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

  5. De Elea dice:

     
    Por cierto, insisto, en que es muy, muy curioso como puede confundirse el poder adquisitivo, que es de lo que se habla con no se que enredo de los precios que se mira como se mire no cambia para nada la cuestión.
     
    La técnica del avestruz, supongo

  6. lead dice:

    Pío Moa en 19:19 del hilo anterior:

    {Por supuesto, D. Lead, Marx y Nietzsche son hijos de la Ilustración}

    ¿Por qué “por supuesto”? ¿Marx y Nietzsche tienen algo que ver con la razón, la libertad individual, la tolerancia, el gobierno constitucional y el Estado de Derecho? Yo no los veo por ningún sitio.

  7. LeonAnto dice:

    jaquejaque 14.01: La Casa de Contratación de Indias, fundada en 1503, controlaba las personas que viajaban a la América española, se le podría colar alguno, pero no ese personal variopinto que relata del Busto.

  8. Borakruo dice:

    ROMEO Y JULIETA, Serguéi Prokófiev

    La creación del ballet fue difícil. La obra fue encargada por el teatro Kírov de Leningrado en 1934, pero cuando Prokófiev propuso el tema de Romeo y Julieta, el teatro lo rechazó. Posteriormente, el compositor firmó un contrato con el Teatro Bolshói para representar el ballet, pero tampoco tendría fortuna. Una vez terminada la partitura, en el verano de 1935, los bailarines van a declarar el ballet como imposible de bailar, sobre todo a causa de la complejidad rítmica y de pasajes que juzgaban inaudibles.

    Prokófiev trabajó durante 1936 para extraer del ballet dos suites para orquesta sinfónica en siete movimientos, así como una trascripción para piano. En 1946 escribió una tercera suite.

    El ballet se estrenó recién en 1938 en Brno, Checoslovaquia, donde fue muy bien acogido. Le siguieron el estreno ruso en 1940 en el Kírov, y en 1946 en el Bolshói.

    Es una de las obras más apreciadas del compositor, sobre la base de la alta inspiración melódica, la gran variedad rítmica y el carácter memorable de los temas principales (el célebre y siniestro Baile de los caballeros y sus diversas variaciones; el delicado y abundante tema de Julieta).

    Os ofrezco la famosa DANZA DE LOS CABALLEROS del 1º Acto, escena 2 (Nº 13)
    https://www.youtube.com/watch?v=MDHc40aT_AY

  9. manuelp dice:

    Yo lo siento pero, ya que a don Pio, le gusta tanto las bufonadas que se quede con su bufón y conmigo que no cuente. Allá él con lo que quiere hacer con su blog.
    Para De Elea, LeonAnto y todos , simplemente aclarar que mejor que historiodorzuchos del tres al cuarto consultar por ejemplo a Francisco de Jerez que estuvo presente en Cajamarca y escribió la vcronica de la conquista.
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Jerez
     
    https://archive.org/details/verdaderarelaci00estegoog

  10. Pío Moa dice:

    Es historiador Del Busto debe de ser algo parecido a Ángel Viñas sobre la guerra civil y el franquismo. Pero a este tonto le convencia, simplemente porque denigra a los españoles.

    La Ilustración es un movimiento basado en la razón, que intenta sustituir la fe por la razón. Es un movimiento confuso en el que se encuentra de todo, y entre ese todo las raíces del totalitarismo. La libertad individual, el estado de derecho, o el gobierno constituiconal existían en Europa desde mucho antes, mejor o peor asentadas, no son un invento del liberalismo,  aunque este los sistematizó, y tampoco las asentó demasiado bien. El genocidio de Irlanda –por poner un solo caso– ¿responde a esos principios? Responde, en cambio, a la lógica del libre mercado, como las guerras del opio y cosas por el estilo.

    Ejemplo de conspiranoia: como partimos del principio de una conspiración anglo-sionista culpable de todos los males, nos resulta evidente que “nada ocurre por casualidad”, sino que se fragua en esa oscura conspiración, con la que intentan engañarnos como los ilusionistas con sus trucos.  Así, todos hemos visto cómo unos aviones pilotados por suicidas islámicos chocan con las torres gemelas de Nueva York y penetran en ellas, que a continuación se hunden. ¡Ah, pero eso es solo una ilusión que nos han creado! Las torres se hunden, pero no por el choque de los aviones, sino por cargas detoadoras previamente colocadas. ¿Por qué estaban colocadas las cargas justo para ese momento? Pues porque los aviones, o no estaban pilotados por islamistas, o los anglosionistas estaban al tanto perfectamente de lo que iban a hacer y del momentoCómo saben esto los conspiranoicos? Porque saben perfectamente que los anslogionistas son así, no hay de qué extrañarse. Además, ¡no había un solo judío en las torres en aquellos momentos! según afirmaban.

       Claro que, ¿por qué iban los anglosionistas a montar un circo tan tremendo y sangriento? Muy fácil: porque querían invadir Afganistán, y buscaban un pretexto para hacerlo. ¿Y por qué querían invadir Afganistán? ¡Por alguna razón tenía que ser claro. Por el petróleo, o las materias primas, o por el comercio del opio o por lo  que sea, que los anglosionistas no dan puntada sin hilo: siempre hay un motivo económico debajo de sus acciones, que en definitiva se reducen a robar y depredar a todo el mundo. ¿Cómo podía ser de otro modo si la conspiración anglosionistaes el origen de los males que afligen a la humanidad? Nada más lógico.   

       Otro ejemplo: todo lo que se ha hecho en el mundo desde hace mucho tiempo es perverso, porque traiciona el principio de la aristocracia, que antaño permitía que todo fuera como es debido.

     

  11. Pío Moa dice:

    Similitud entre los enfoques de De Elea o Tineo y de D. Jaque: para este, todo lo que contribuya a denigrar a España y embellecer las acciones anglosajonas, está bien. Selecciona a sus “historiadores” que son buenos, naturalmente, porque coinciden con su anglomanía cosmopaleta.

  12. De Elea dice:

     
    manuelp. Eso ya lo trajimos hace casi ocho años, usted, yo y otros trajimos tantas fuentes originales y secundarias que darían para varios libros.
     
    Nada importa, todo se sucederá como si aquello no hubiese existido……

  13. De Elea dice:

    “Similitud entre los enfoques de De Elea o Tineo y de D. Jaque: para este, todo lo que contribuya a denigrar a España y embellecer las acciones anglosajonas, está bien. Selecciona a sus “historiadores” que son buenos, naturalmente, porque coinciden con su anglomanía cosmopaleta.”
     
    dejelo Don Pio no haga mas el ridiculo, pues lo mismo se podría decir de usted. no me esperaba un argumento tan flojo, la verdad.
     
     

  14. manuelp dice:

    De Elea
    Cierre cursivas que le aparece todo en cursiva. Si, importa, pues es la voluntad del dueño del blog la que hace que semejante individuo campe por aquí sin coto. Que con su pan se lo coma.

  15. De Elea dice:

     
    “Ejemplo de conspiranoia: como partimos del principio de una conspiración anglo-sionista culpable de todos los males, nos resulta evidente que “nada ocurre por casualidad”, sino que se fragua en esa oscura conspiración, con la que intentan engañarnos como los ilusionistas con sus trucos.  Así, todos hemos visto cómo unos aviones pilotados por suicidas islámicos chocan con las torres gemelas de Nueva York y penetran en ellas, que a continuación se hunden. ¡Ah, pero eso es solo una ilusión que nos han creado! Las torres se hunden, pero no por el choque de los aviones, sino por cargas detoadoras previamente colocadas. ¿Por qué estaban colocadas las cargas justo para ese momento? Pues porque los aviones, o no estaban pilotados por islamistas, o los anglosionistas estaban al tanto perfectamente de lo que iban a hacer y del momentoCómo saben esto los conspiranoicos? Porque saben perfectamente que los anslogionistas son así, no hay de qué extrañarse. Además, ¡no había un solo judío en las torres en aquellos momentos! según afirmaban.”
     
    la fuente de esta perorata de quien es de Don Jaque…….
     
    Mire déjelo, todavía recuerdo cuando nos decía que eramos unos conspiranoicos cuando denunciábamos que las primaveras árabes eran una operación controlada por la OTAN, o los Useños. Años después hasta usted se lo ha tenido que tragar con patatas, y admitirlo. Claro que no por su agudeza, si no por que los medios oficiales no han sido capaces de mantener su historieta.
     
    En fin usted siga haciendo el jaquejaque que se le da muy bien.

  16. jaquejaque dice:

    De Elea: Sus chorradas sobre las torres han sido refutadas una y otra vez.

  17. LeonAnto dice:

    jaquejaque 15.40, a Vd. se le puede aplicar aquello de que no dejes que la realidad estropee tus ensoñaciones.

    Quienes enviaban maleantes y demás gentes de mal vivir, a Norteamérica y a Australia, eran los británicos.

  18. Hegemon dice:

    Debe ser eso, que el mensaje liberal no se entiende por la gran masa social que es abrumadamente ignorante. El mensaje liberal no se entiende porque es muy complejo y sólo lo pueden entender unos pocos escogidos e iluminados. Eso debe ser. Al igual que el mensaje anglómano de algunos. No es posible que algo tan claro y contundente que va dirigido al bien del mundo, a su progreso a su crecimiento no se entienda. Es uno de los misterios de la Humanidad. 

    Fue a partir de la Revolución Industrial cuando el hombre se hizo inteligente. Una mutación aleatoria que se dio en Gran Bretaña produjo hombres altamente inteligentes que desarrollaron las técnicas de producción industrial. Eso debió ser que le Liberalismo propicia hombres cultos, inteligentes y listos. Por eso el Hidspanismo, ultras borregos, están en decadencia. Somos una raza que se estancó. 

  19. Hegemon dice:

    Del Busto admiraba a Pizarro y jamás renegó de la Conquista española autodenominándose “occidental y andino”, es decir, los peruanos son únicos en el mundo gracias a Pizarro y los españoles. Qué lástima que no puedan decir lo mismo los indios de USA o muchas tribus de América y de Africa, sitios donde pisó el anglosajón y jamás volvió a crecer la hierba. 

  20. jaquejaque dice:

    Explicanos tú Hegemon, con citas de autores representativos, qué es el liberalismo.
     

  21. Hegemon dice:

    He puesto más de 10 vídeos de Del Busto. No tengo que ver ninguno más para saber lo que dice el gran profesor que en e uno de ellos, o en alguno más califica a de Las Casas como un tanto “desequilibrado” Parece que nuestro Sudes no lo vió. . A esos vídeos acompaño algunos libros de mi biblioteca, muy difíciles de encontrar, escritos por él. Espero que se vuelva a editar sus dos tomos sobre la Biografía de Pizarro. Escribí a la editorial peruana para ver si podían hacerme llegar los tomos, pero no les quedan ninguno. 

  22. Hegemon dice:

    Este autor está un poco mal de la cabeza pero describe de forma un tanto teatral pero acertada qué es el Liberalismo o más bien cómo es visto por el gran vulgo por culpa de sus formas:


    La usura, DE Elea, la usura es la madre de todos los males, la usura.
    Narices ganchudas, tintineo de doblones sobre bandejas de plata a la luz de quinqués bajo la niebla londinense, reuniones de enlutados personajes con kipás en rascacielos neoyorquinos, armas despachadas bajo la alfombra para aquí y para allá, agentes secretísimos con gabardinas con muchos botones y cinturones,
     

  23. Borakruo dice:

    La pregunta es, don Pío, si existe esa conspiración anglo-sionista, porque si existe, entonces que problema hay en tomarlo de punto de partida, especialmente por el carácter de la conspiración en sí… Otra cosa es que usted considere don Pío, que dicha conspiración es falsa, y no ha existido nunca, salvo reuniones puntuales de banqueros para hacer alguna “trastada” puntual. En ese caso, tiene usted toda la razón.

    Pero si De Elea, cree y además tienes muy buenas razones para creerlo, en que esa conspiración existe, pues es normal que todo pivote en torno a ella, claro. A usted don Pío, no le fastidia que mi compañero de blog, tenga explicaciones para todo, sino que esas explicaciones tenga su origen, en algo en que usted no cree. Pero eso no es problema de De Elea, sino de usted…

  24. jaquejaque dice:

    hegemon: Esa sátira de ese autor la podría firmar un Nazi sin el menor problema. Vas de mal en peor.

  25. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas, el grupo de personas que llevó Pizarro en la Conquista del Perú es muy variopinta. Cuatro años de penalidades antes de pisar el Imperio Inca por el norte lo califican. La verdad es que la vida de Pizarro es para llevara al cine pero en varias películas. Como eran expediciones privadas financiadas por los particulares, en este caso Pizarro, su socio Almagro y Luque, no es de extrañar que en su expedición fueran gentes de todas clases. Nada de qué avergonzrase ni por qué ocultar. Eran soldados de España los únicos que podían llevar a cabo esas empresas tan difíciles. 

  26. jaquejaque dice:

    Hegemon cree que la propaganda antisemita Nazi es verdadera y realista y describe “el liberalismo”.
     

  27. Hegemon dice:

    Si, Manuelp. Ese es un libro anterior a la gran Biogarfía de del Busto de dos tomos editado por primera vez en el 2008. 

  28. Tineo dice:

    Pero vamos a ver, hombre de Dios, ¿usted no ve que habla en el vacío, que no tiene otro apoyo que la retórica?
     

    Pío Moa en 19:19 del hilo anterior:
    {Por supuesto, D. Lead, Marx y Nietzsche son hijos de la Ilustración}
    ¿Por qué “por supuesto”? ¿Marx y Nietzsche tienen algo que ver con la razón, la libertad individual, la tolerancia, el gobierno constitucional y el Estado de Derecho? Yo no los veo por ningún sitio.


    ¿No se da cuenta de que desde esos presupuestos eso mismo podría decirlo Rodríguez Zapatero para defender todo lo que contrario que usted?

  29. Hegemon dice:

    El Sudes cree que la propaganda contra España de un desequilibrado como Las Casas y la otra producida por genocidas y racistas anglosajones que fueron los que crearon al Leyenda Negra contra España es cierta y realista.  Eso demuestra que el tipo no está muy bien de la cabeza. 

  30. jaquejaque dice:

    manuel p: ¿no le parece una Buena entrevista? Uno puede discrepar algo o mucho de las opinions de Del Busto, yo simpatizo más bien con las dudas y preguntas de su entrevistador,pero no veo que sea para odiarlo ni para elevarlo a los altares. Es simplemente un autor que evidentemente conoce el tema y lo expone con bastante objetividad.

  31. Borakruo dice:

    Yo defiendo a De Elea, y le apoyo, no porque le haga falta, sino para posicionarnos todos. El tiempo dará y quitará razones. Pero cueste creer que teniendo don Pío, la imagen que tiene del Caudillo, justamente cuando hablaba de contubernio judeomasónico, sufriera una locura transitoria. ¡Hombre, si era tan inteligente (don Francisco), y estoy de acuerdo, y sobre todo, una persona que destacaba por su prudencia, diga algo como la denuncia de una conspiración sino tenía buenas razones para hacerlo! No encaja, la verdad. O no era lo que todos presumimos nuestro Caudillo, o es que esa conspiración de la que hablaba no era algo tan delirante como quiere hacernos creer Pío Moa Rodríguez… 

  32. jaquejaque dice:

    Por cierto, De Elea, me ha alegrado ver que en la entrevista salen a relucir los orines de aquel soldado español. Ya ve que no me lo inventé.

  33. Pío Moa dice:

    Si Del Busto dice eso de los conquistadores españoles, es obvio que es del estilo de jaque o de Viñas. Hay historiadores que “defienden2 tal o cual postura haciendo toda clase de concesiones a los contrarios, por parecer imparciales.

  34. Hegemon dice:

    Otra prueba más del desequilibrio mental del Sudes es este mismo blog. No es normal que una persona entre en un espacio al que odia y por el que siente una gran animadversión por todo lo que aquí se presenta y siga día tras días vomitando odio racial contra sus participantes. Moa le encanta dejarlo en evidencia pero no deja de ser un ensañamiento contra un pobre enfermo. 

  35. Borakruo dice:

    A ver don Pío, un planeta donde el 1% de la población tiene el 99% de la riqueza aproximadamente, no podría sostenerse si no hay una conspiración. Es que es tan evidente, como lógico y normal. Ya de por sí, el sistema bancario de reserva fraccionaria es una verdadera conspiración, una estafa y algo imposible de mantener si la gente supiera mínimamente de que se trata. Luego una conspiración para procurar que todo el mundo ignore.

    ¿Sabe cuál es su problema? Que si nos remitimos a una explicación tan sencilla, ¿en qué lugar ponemos a los grandes intelectuales de la Historia? Hay que complicar las cosas, para que podamos todos adorar a esa casta de prohombres dotados de una inteligencia superior, claro…. 

  36. Pío Moa dice:

    Franco no era perfecto, ni un historiador ni un intelectual. Lo de la cospiración judeomasónica nunca se ha demostrado que existiera, aunque ciertamente los masones, como he explicado en varias ocasiones, son una secta gnóstica y prometeica, naturalmente anticristiana, y se apoyan en su secretismo para ampliar su influencia colocando a diversos personajes en posiciones influyentes. Ahora bien, eso es una cosa, y otra la conspiranoia de explicarlo todo por tales cosas. Franco no tuvo reparo en salvar a muchos judíos de la persecución nazi ni de tratar con gobiernos claramente influidos por la masonería. Como digo, es el mayor estadista que ha tenido España en al menos dos siglos, incluso en cuatro, pero no era ni pretendía ser un intelectual o un historiador

  37. Borakruo dice:

    Pues yo no creo Franco denunciara tal contubernio, sin tener las pruebas, de que eso realmente era así, y seguramente sigue siendo así. Y claro que salvo muchos judíos, no tiene nada que ver una cosa con la otra. A mí los judíos me caen muy bien, especialmente ellas, y a veces pienso que me gustaría ser judío, para seguir todas esas tradiciones tan increíbles que ellos siguen…

  38. Pío Moa dice:

    Si el 1% de la población tuviera el 99% de la riqueza, la inmensa mayoría de la humanidad viviría en la miseria. Sin embargo los índices de consumo no cesan de aumentar en casi todas partes, excepto en paraísos como Cuba o Venezuela o Bolivia.

       Naturalmente que la riqueza tiende a concentrarse hasta cierto punto, como ha ocurrido siempre, como pasa con la ciencia, el poder y todo en las sociedades humanas. Pero, como podría decir lead, lo nuevo desde hace dos siglos es que crecen clases medias cada vez más extensas, que no son ricos pero tampoco pobres,  y tienen un buen nivel de consumo, cada vez mayor.

  39. jaquejaque dice:

    Borakruo: Conténte un poco chico, conténte. Ya sé que has encontrado la llave de la sabiduría, como tantos aquí, en los basureros de internet, pero deberías saber que también en internet, y antes y aparte de los basureros de la red, en el mundo se han escrito miles y miles de libros, estudidado miles y miles de fenómenos, reflexionado profundamente sobre todo lo habido y por haber y que tú, en unas horas de ver basura como ese video del imbécil de la camiseta de esta mañana, quizá te precipites al abrazar una sabiduría que puede salirte lagartona.

  40. jaquejaque dice:

    Borakruo, incluso si fuse verdad eso que dices del 1%, que no lo es, ¿qué importancia tendría si esa “pobreza” te permitiese vivir tan bien como vivimos millones de personas dentro y fuera de España?
    ¿O es que vamos a santificar la envidia, y ni de envidia se trata? Porque a muchísima gente les daría igual pertenecer a ese 1%, ser dueñas de él, sencillamente porque en el terreno material les llega o sobra lo que tienen?
    A mí, es un capricho personal, me encantaría conducer un Rolls Royce de los años treinta, por ejemplo, o un Hispano Suiza, pero no me quita el sueño si me dicen que solo el 1% se lo puede permitir, siempre que pueda coger mi Seat y recorrer el mundo…

  41. Borakruo dice:

    Otra cosa sería, saber y comprender hasta que punto esa “organización” puede influir o no, en la Historia… Pero en otro orden, nadie podría entender la Historia sin la presencia de la Iglesia durante dos milenios, a veces para bien, y otras veces para no tan bien. La Iglesia es una institución abierta y transparente a los ojos de la humanidad, pero no todas sus actividades han sido de orden público, sino más bien secreto por razones obvias.

    La Masonería, también está ahí, y siendo discreta más que pública, pues hace lo que puede por influir en la sociedad, claro. Y a veces sus intereses los han hecho colaborar con otra clase de instituciones. Y la Historia tampoco se puede entender sin la presencia y las actividades de la Masonería, especialmente España, y Occidente en general.

    Eso no quiere decir que sean omnipotentes, y que puedan controlarlo todo, pero están detrás de cualquier cosa que pasa, y tratan de influir para que eso que pase, esté acorde con sus intereses.

    El problema es que, cuando hablamos de conspiraciones le damos un halo de misterio y de no se qué, que a lo mejor no haría falta hacerlo. El mundo se ha movido, se mueve y se moverá por conspiraciones, porque estamos en un mundo en que reina la mentira, y el secreto. Nadie escapa a la mentira, en cualquier ámbito de la vida, porque seríamos incapaces de vivir si todo el mundo fuera sincero, claro… 

  42. jaquejaque dice:

    Moa : ¿me permite discrepar, aunque esté de acuerdo con su respuesta a borakruo, con eso de que:
    “Naturalmente que la riqueza tiende a concentrarse hasta cierto punto, como ha ocurrido siempre, como pasa con la ciencia, el poder y todo en las sociedades humanas.”
    Ni la riqueza, ni menos la ciencia, ni el poder, ni “todo”, tiende a concentrarse en las sociedades humanas. Más bien sucede justo lo contrario.

  43. lead dice:

    Pío Moa en 14:49

    {La libertad individual, el estado de derecho, o el gobierno constitucional existían en Europa desde mucho antes, mejor o peor asentadas}

    Ejemplos, por favor (aparte del precedente de la “Revolución Gloriosa” inglesa de 1688/89 sobre los derechos individuales del “Bill of Rights” o la soberanía compartida del Rey y el Parlamente, con el Rey como Jefe del Poder Ejecutivo, en la nueva “monarquía parlamentaria”):

    {La Revolución de 1688 se considera por algunos como uno de los sucesos más importantes en la larga evolución de poderes poseídos por el parlamento y por la corona de Inglaterra. Con el paso de la Declaración de Derechos, se erradicó cualquier posibilidad para una monarquía católica, y hacia cualquier movimiento hacia la monarquía absoluta en las Islas Británicas mediante el acotamiento de los poderes del monarca. Los poderes del Rey fueron restringidos fuertemente; ya no podía suspender las leyes, crear impuestos, o mantener un ejército permanente durante tiempos de paz sin el permiso del Parlamento. Desde 1689, Inglaterra, y más tarde el Reino Unido, ha sido gobernado bajo un sistema de monarquía parlamentaria, y lo ha sido ininterrumpidamente. Desde entonces, el parlamento ha ganado cada vez más poder, y la corona lo ha perdido progresivamente. A diferencia de la guerra civil de mediados del siglo XVII, la “Revolución Gloriosa” no involucró a las masas de gente corriente. Esto ha conducido a muchos historiadores a sugerir que los sucesos se parecen más a un golpe de Estado que una revolución social.
    El nuevo rey de Inglaterra, Guillermo III de Inglaterra, había pertenecido a la Iglesia reformada holandesa, tan opuesta a la iglesia de Inglaterra, antes de su llegada. Consecuentemente, la Revolución condujo al Acta de Tolerancia de 1689, que garantizaba la tolerancia a los protestantes no-conformistas, pero no a los católicos. La victoria de Guillermo en Irlanda todavía se conmemora por la Orden de Orange, por preservar la dominancia británica y protestante en el país.
    La Revolución Gloriosa (o Revolución de 1688) espoleó un re-examen de muchas creencias políticas. Habiendo esperado largo tiempo el aumentar la autoridad del parlamento a expensas de la monarquía, un grupo disidente conocido como whigs, se pusieron al servicio del nuevo régimen. }

    https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Gloriosa#Legado 

    En cuanto al Estado de Derecho/Imperio de la Ley o Principio de Legalidad, Fukuyama hace una extensa descripción de su evolución en el capítulo 17 de “Los orígenes del orden político“, incluyendo todos los aspectos del “Imperio de la ley”, desde los políticos en las altas instituciones  y la Constitución de un Estado –escrita o no en un solo documento– hasta los comerciales/legales, como los derechos de propiedad (elemento fundamental para el desarrollo de los países, como ha elaborado el economista peruano Hernando de Soto)

    http://www.elcato.org/derechos-de-propiedad-la-clave-del-desarrollo-economico 

    o el cumplimiento de contratos, pasando por la actuación de los Tribunales de Justicia y el tipo de ley seguida (si “common law” consuetudinaria, como en Inglaterra o codificada –así, el código Napoleón– como en el continente europeo).

  44. jaquejaque dice:

    Claro, el único sincero es San borakruo, virgin y mártir.

  45. Borakruo dice:

    Puestos a elegir, preferiría ser virgen que mártir…

  46. Lasperio dice:

    Bueno, si existe el 80-20 entonces ha de acordarse que hay un 80% de cultos pasivos. No entiendo muy bien por qué Moa se los salta.

    Un ejemplo dentro de ese 20 podría ser Gustavo Bueno. En el 80 vemos a toda clase de sujetos, como aquellos que se saben la vida de Kierkegaard al dedillo, o aquellos que conocen toda la historia del manga desde 1978, o aquellos que se saben toda la historia del jazz, o incluso la mayoría de quienes hacen jurisprudencia, o cine, o incluso poemas.

  47. Borakruo dice:

    Cualquiera que haya seguido la biografía de Franco, sabe que el Caudillo no hubiese hablado de “contubernio” si no existiera dicha circunstancia, eso no quiere decir que dicha conspiración sea omnipotente, repito. Sencillamente Franco destaca su existencia y que efectivamente, dicha conspiración estaba detrás de los ataques venía recibiendo España, como todo el mundo sabe. Así de sencillo…

  48. lead dice:

    [Millán Astray: ¿"Muera la inteligencia" o "Muera la inteligencia (o intelectualidad) traidora" (es decir, la "intelligentsia" comprometida con el comunismo y contra la Nación)] [Ímpetu intelectual de Millán Astray (por cierto, fundadaor de radio nacional de España)]

     
     

    105
    lead dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 17:09:
    [Millán-Astray, un ejemplo de militar de la Restauración. Libro de Geoffrey Jensen]

    Aunque no esté en el hilo de hoy, una noticia de Libertad Digital me ha animado a escribir este post en este blog, supuestamente de Historia española Moderna y, sobre todo, Contemporánea:

    En una tribuna libre, José Utrera Molina, habla sobre la retirada en Galicia de una estatua del teniente general Millán Astray, fundador de la Legión y critica duramente “la mal llamada memoria histórica”.

    En este sentido, el suegro de Ruiz Gallardón considera este suceso como “un alevoso crimen contra la identidad de nuestra tradición militar” y no duda en ensalzar a Millán Astray como “un símbolo de una categoría histórica indudable que representa el más formidable sentido del valor, la más alta prueba de gallardía, el más sublime heroísmo”.

    http://libertaddigital.com/sociedad/el-suegro-de-g…

    Pero no sólo “el valor, la gallardía y el heroísmo” caracterizan a Millán-Astray, sino su ímpetu intelectual (cosa que llamará la atención a los que sólo le recuerden por los archifamosos “Viva la Muerte” y “Muera la intelectualidad traidora”, ante Unamuno, el 12 Octubre 1936, en Salamanca, una vez iniciada la Guerra Civil).

    Sobre Millán-Astray hay un libro que me ha interesado especialmente (por razones familiares, al ser yo de familia de militares, aunque no sólo de militares -por cierto, militares unos en un bando y otros, en otro, en la Guerra Civil). El libro se titula, en inglés (lo siento):

    Irrational Triumph: Cultural despair, Military nationalism, and the Ideological Origins of Franco´s Spain [El triunfo irracional (o "de lo irracional"): Desesperanza cultural, nacionalismo militar y los orígenes ideológicos de la España de Franco]

    http://books.google.com/books?id=XJRO8XheXvsC&…

    El libro trata de la trayectoria intelectual y vital de cuatro importantes figuras militares de la Restauración: Ricardo Burguete Lana, Antonio García Pérez, José Enrique Ruiz-Fornells Bonet y José Millán-Astray Terreros.

    El autor, Geoffrey Jensen, muestra en este valioso libro varios de los prejuicios de los intelectuales anglosajones respecto de la Historia de España, en general, y de Franco y su Régimen, en particular (de los que Stanley Payne, varias veces citado en el libro, se ha ido curando o redimiendo). En cualquier caso, Jensen argumenta ( y eso dice mucho en su favor) que España, frente al tópico del Spain is different, no es tan diferente de los países de su entorno europeo como muchos pretenden. 

  49. lead dice:

    Millán Astray (por cierto, fundador de Radio Nacional de España)]

  50. Lasperio dice:

    No creo que JL sea un charlatán, así, tal cual, pero sí me parece que dice lo que dice simplemente para ganarse la vida. Sabe que está ahí para entretener. Un día te dice que el hombre no llegó a la luna, y luego, transcurridas dos semanas o más, te sale con que USA y la URSS, o algo así, llevan años estableciendo colonias en Marte. Me parece que JL trata de conciliar tales contradicciones dando a entender que se está colonizando Marte gracias a la tecnología anunnaki, y no gracias a la propia, la cual ni siquiera sirve para llegar a la luna.

  51. Borakruo dice:

    Muy bien argumentado, Lasperio…

  52. Tineo dice:

    Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

     
    Más de lo mismo:
     
     
     
    Sigamos un poco más a Hayek en “Los Fundamentos de la Libertad”, Capítulo IV, LIBERTAD, RAZÓN Y TRADICIÓN.
     
     
     
    Sobre dichas dos tradiciones dice (pág. 85):
     
     
     
    “La diferencia se vislumbra directamente en el predominio de la concepción inglesa del mundo, esencialmente empírica, y en la postura racionalista francesa.”
     
     
     
     
     
    Es el problema que aqueja al erudito, en este caso a Lead, que es incapaz de pensar por sí mismo (pensar por sí mismo no quiere decir que uno piense lo que se le pase por la cabeza sin atenerse a hechos objetivos, contrastables, sino a no tomar lo dicho por otros como dogma). El empirismo es racionalismo, otra cosa es el racionalismo mistificado francés, que es una deformación, puesto que si hay algo que desvirtúa el pensamiento racional es divinizar la razón, sustantivarla como si realmente existiese, y ahí están los monumentos a la Diosa Razón
     
     
     
     
     
    A continuación cita a J.L. Talmon, The origins of Totalitarian Democracy:
     
     
     
    La una encuentra la esencia de la libertad en la espontaneidad
     
     
     
    No hay esencias en el Mundo. El mundo de las esencias pertenece al mundo de las Ideas, que es pura abstracción, cuanto si más atreverse a decir que la esencia está en la espontaneidad. O sea, que cuanto más infantil sea una persona más libre es, puesto que los niños se caracterizan precisamente por la espontaneidad. Los niños son cualquier cosa menos libres, dependen de los adultos para todo, incluso para aprender a hablar. La espontaneidad no tiene ningún valor salvo como carácter, como don de gentes, como desenvoltura.
     
     
     
     
     
     y en la ausencia de coacción;
     
     
     
     
     
    Dígame una persona, animal o planta, mineral o planeta, átomo o molécula que no esté sometido a la coacción del entorno en el que vive o se halla.
     
     
     
     
     
     
     
    la otra, sólo en la persecución y consecución de un propósito colectivo absoluto. (…)
     
     
     
     
     
    La palabra clave ahí es ‘absoluto’, puesto que sin lo colectivo ningún propósito económico, político o social se puede llevar a  cabo, con lo cual el choque entre ‘lo inglés’ y ‘lo francés’ no se puede establecer entre el individualismo y el colectivismo, sino en la diferente manera de afrontar ‘lo colectivo’. Y ateniéndonos a esto le recuerdo que hace muchas décadas que los franceses han superado a los británicos en invención y en industria, dado que los británicos no aportan otra cosa que basura financiera. Díganos una marca británica actual: Vodafone, y pare de contar. No hablemos de los logros industriales del ‘colectivismo autoritario’ alemán, donde el Estado, como en Francia, es todo. O el japonés o el chino. ¿No se da cuenta de que los hechos desmienten todos sus planteamientos, que se quedan en pura retórica?
     
     
     
     
     
     la una mantiene un desarrollo orgánico lento y semiconsciente;
     
     
     
    Es que es todo pura arbitrariedad. ¿Lento? ¿Semiconsciente? Sí, lenta y tranquilamente. Que se lo pregunten a Cromwell o a sus víctimas, a los católicos británicos o irlandeses
     
     
     
     
     
     la otra cree en un deliberado doctrinarismo;
     
     
     
    Pues anda, que el darwinismo social británico animado por el liberalismo económico. Quizá fue todo invento de Rousseau.
     
     
     
     
     
    la una está a favor del método de ‘prueba y error’ y la otra en pro de un patrón obligatorio válido para todos.
     
     
     
    Como si los franceses no practicaran la prueba y el error o los británicos no impusieran a todos leyes y gobiernos que interesaran a los acólitos de su Graciosa Majestad
     
     
     
     
     
    Talmon indica que esta segunda descripción corresponde al origen de la “democracia totalitaria”.
     
     
     
    Y no se refiere a los que llevan más de un siglo causando guerras y millones de muertos en nombre de la “democracia liberal”.
     

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

     

  53. Tineo dice:

     
       Naturalmente que la riqueza tiende a concentrarse hasta cierto punto, como ha ocurrido siempre, como pasa con la ciencia, el poder y todo en las sociedades humanas. Pero, como podría decir lead, lo nuevo desde hace dos siglos es que crecen clases medias cada vez más extensas, que no son ricos pero tampoco pobres,  y tienen un buen nivel de consumo, cada vez mayor.
     
    En los años 70 la clase media española (media-baja, media-media, media-alta) era del 52%; hoy es del 45%, y bajando. En EEUU lo mismo. Toda la creación de riqueza habida desde 2008 hasta hoy en Occidente se ha concentrado en el sector financiero y bursátil y en quienes manejan esos grandes capitales, que no son precisamente gente de clase media o baja.

  54. Hegemon dice:

    Esta claro que para Fukuyama y sus seguidores no es que haya llegado el “fin de la historia” con la cvaida del muro y el find e la Guerra Fría sino que esta comienza en la Revolcuión Industrial. Es decir, la historia real y verdadera surge con el Liberalismo y la Revolución Industrial allá por 1800. Tal vez se pueda estirar desde 1688 con la pesadísima y cacareada Revolución gloriosa de pero ¡¡ya!!…..no más. Este blog cuando habla del derecho romano y otras etapas de la historia desvaría porque nunca existió algo parecido al Liberalismo desde 1800, es decir jamás hubo nada parecido a la Libertad individual, el Estado de derecho y el Imperio de la Ley antes de 1800. 

  55. Pío Moa dice:

    Desde antiguo, el pensamiento político europeo buscó medios para impedir el despotismo. Por ejemplo, Isidoro de Sevilla. Uno de ellos, muy fundamental, fue el habeas corpus visigodo. aunque restringido  a la nobleza. Los reyes én España, y en otros países europeos, no podían hacer lo que les viniera en gana: existían leyes, como el Liber iudiciorum, que regulaban gran número de relaciones sociales para dificultar la injusticia y la arbitrariedad. El fuero de León, y luego las Cortes de León, establecieron una serie importante de derechos básicos, imitados posteriormente en otros reinos. Los reyes, en España, tenían que jurar los fueros para ser reconocidos. La idea de un rey que gobierna y legisla “según mi gusto” es posterior, la de la monarquía absoluta francesa. Hay además el derecho internacional, que se desarrolla en España.

       Es decir, parece que antes del liberalismo existia una situación política de radical arbitrariedad en los gobiernos, pero lo que hace el liberalismo en ese aspecto es exponer y sistematizar ideas ya antiguas. Por otra parte, las ideas y constituciones liberales son infringidas a menudo, y no impiden acciones brutales del poder, porque la vida real y los conflictos intrasociales no siempre pueden ser  sometidos a regulaciones legales. Así, en Usa hay un número desorbitado de presos, con una mayoría de negros que resulta sospechosa. Todos los años mueren más de mil personas por disparos de la policía, que actúa con una arbitrariedad y violencia bien conocidas. De ahí también los disturbios raciales, etc.

       Por otra parte la desigualdad social y económica son otro factor importante: una persona con grandes propiedades y relaciones tiene muchas más posibilidades de bandearse con la ley que otra con poco dinero, conseguir abogados más expertos e incluso comprar jueces, cosa que se da, desde luego. La concentración del dinero no es inocua, tiene consecuencias políicas y legales de todo tipo. Evidentemente, en todas las actividades huamanas hay una tendencia a la concentración. La ciencia, por ejemplo, se hace más compleja y difícil conforma avanza, y es un número pequeño el que realmente trabaja en ella, aunque una labor de difusión científica permita que sus generalidades lleguen a mucha gente.  

       Hay otras muchas observaciones posibles: la ley permite la libertad de expresión, pero el número de los que realmente se expresan en los medios es muy pequeño. Los demás se expresan libremente como siempre ha ocurrido: en su ámbito familiar y de amigos.   

  56. Borakruo dice:

    Es evidente Timeo que en los últimos años se están acentuando unos efectos compatibles con las actividades y el carácter criminal y elitista de determinada fuerza que denunciamos. Nosotros creemos por tanto, que esta crisis que sufrimos, no es debida a políticas erróneas en cualquier ámbito, sino el producto de una agenda que se está imponiendo desde hace años, en favor de ese grupo del que hablamos y sus patrocinadores y patrocinados. ¿Las pruebas? Pues ya las hemos ido exponiendo durante mucho tiempo en el blog. Si alguien no está de acuerdo con nuestro criterio, y lo que nosotros consideramos pruebas, para ellos no tiene ninguna relevancia, tenemos que aceptarlo. Pero deben comprender que eso no va cambiar nuestra forma de pensar, porque cada día reunimos más y más pruebas, o lo que para nosotros son pruebas…

  57. Hegemon dice:

    ¿Es que acaso no existe coacción en el Liberalismo y es que acaso no es una gran colectivismo (globalización) lo que pretende el Liberalismo? Por supuesto que sí. El Liberalismo no está dirigido a sólo una persona o a cada persona en particular a pesar de su eje fundamental “La libertad individual” sino que es un proyecto colectivo, universal y lo más uniforme posible igual que el marxismo. Toda ideología aspire a ser colectiva. Y el Liberalismo aspira a colectivizar todo en el “fin de la Historia”. 

  58. Hegemon dice:

    Estoy viendo este video de una entrevista de Del Busto y la verdad (minuto 7) no creo que se pueda decir que del Busto sea como Viñas u otros. Y minuto 15 cuando explica lo de Cajamarca, no se puede decir que según del Busto, Pizarro haya cometido algo atroz y genocida. No se entonces qué pueden buscar ciertas mentes enfermas que repiten y repiten que los españoles son unos genocidas mientras los ingleses son los ángeles hechos hombres en la Tierra. Alguno, por culpa de su ignorancia, se apoya en del Busto con la intención de dar crédito a sus mentiras pero el resultado es todo lo contrario, queda más en evidencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=iV6xFFIxU3U

     

  59. Hegemon dice:

    La búsqueda de la libertad, individual y colectiva, de la justicia en forma de Ley o por acción humana, y de la prosperidad por medio de la paz el comercio y el respeto por la propiedad privada es más viejo que la Historia. Se ha conseguido más o menos a lo largo del tiempo siendo el denominador común el buscarla eliminando a los que desde hace tiempo se conocen como tiranos. En España existe mucho de esto. Pero eso de que no existe nada parecido a la libertad, al Estado de derecho o la Ley antes de……lo que sea, es más falso que la tierra es plana.

    No se entonces qué buscaban los numantinos resintiendo a Roma pero seguir sumidos entre cadenas, no creo. Y como este ejemplo, miles más a lo largo de la historia. ¿Que ahora disfrutamos tal vez la mejor época del Hombre? No para todos. Si, casi sin duda, pero hasta aquí se ha llegado después de más de 10.000 años no de 200. Lo malo es que ni “el fin de la historia” ni Fukuyama nos garantizan que vayamos a mejor. En esta época de “Libertad” muchas naciones viven su peor “fin de la historia”. 

  60. De Elea dice:

     
    Jajaja esto es el colmo, parece de Chiste, cuando a la gente le asustan los hechos o las ideas se esconden ante ellas como avestruces o mas bien cucarachas.
     
    Me recuerdan aquella costumbre comunista de recluir en sanatorios mentales a los disidentes.
     
    Para empezar yo nunca he hablado de ninguna conspiración mundial en la sobra, que tampoco hace falta mentir con tonterías de pandereta. Esto es simplemente el argumento que se usas para quitarse cuestiones incomodas.
     
    Pondré unos ejemplos:
     
    yo no he especulado sobre quienes están detrás del 11-S, simplemente he dicho que aquello no es lo que nos han contado, y en esto coincido con millones de personas. Es que tengo ojos en la cara y vi como se caían las torres.
     
    No hay mas.
     
    En lo de los bolcheviques no hablo de ninguna conspiración extraña y oculta, hablo de hechos. Ahora como no gustan es mejor quitárselo de el medio llamando conspiranoico al que lo recuerda.
     
    Sobre el control de la finanza sobre la economía productiva y general. Bien esto es solo hablar de economía, y de una realidad que puede comprobar cualquiera.
     
    Realmente esconderse de las cuestiones peliagudas con bromitas, gracietas, y mentirijillas acusando de cospiranoicos a quien nos la discute es algo que produce vergüenza ajena.
     
    Imagino, que existirá gente que piensa de esa manera conspiranoica y paranoica, y ciertamente supongo que muchos de ellos estarán en sanatorios mentales.
     
    Por eso llamar a quienes discrepan de asuntos concretos e históricos conspiranoicos es simplemente la ultima salida que tienen quienes no son capaces de aportar argumento.
     
    Llega un momento que quien ve conspiranoicos por todos lados, termina siendo realmente el único conspiranoico.
     
    Hay que estar muy mal para creer que existe una conspiración de conspiranoicos para llevarle la contraria a uno.

  61. Pío Moa dice:

    No conozco a Del Busto, pero si dice que las tropas de Pizarro se componían de gentuza como la que él describe, me parece que no merece mucho crédito.

     Otra cosa. “Alguien como Putin”:  https://www.youtube.com/watch?v=fN5mlTmaCws

  62. Borakruo dice:

    Está canción de Natalia, es un alegato a favor de Vladimir Putin, porque al ser un hombre de fiar, que no se emborracha, con el que una se puede sentir segura, sin duda, comparándolo con el “borrachín” de Yeltsin… Pero no hay que olvidar que sin Yeltsin, probablemente nunca hubiera habido Putin…

  63. Borakruo dice:

    No me quedó muy bien el texto… Quería decir que al tener todas esas virtudes que según Natalia tiene Putin, va a dejar a su novio que carece de ellas (según la canción), y sin embargo tiene el vicio de beber, y ser un inconstante (Yeltsin creo) con lo cual, vemos que el Líder peterburgués ejerce una buena influencia en las rusas, claro…

  64. De Elea dice:

     
    Sin ir más lejos ayer traje unos textos fundados sobre la teoría del ingeniero C.H. Douglas. Son cospiranoicos, en absoluto. Solo hablan de economía. Es mas se basan en una teoría y unos investigaciones “científicas” el teorema de A-B de mismo autor.
     
    Supongo que como contradicen la opinión aceptada generalmente por buena, serán entonces conspiratorias.
     
    En realidad esto de las conspiraciones es algo maravilloso, sirve para tener siempre razón y no perder el tiempo pensando en cosas incomodas.
     
    Desde la purga de benito, no se había inventado cosa mejor.

  65. Borakruo dice:

    Nos acaba de enviar una foto Javier García Isac, que ha estado en la reunión/manifestación a favor de la calle Millán Astray como un buen español que es…

  66. Tineo dice:

    Ejemplo de conspiranoia: como partimos del principio de una conspiración anglo-sionista culpable de todos los males,
     
    Partirá usted. Hasta 2009 yo defendía a EEUU y a Israel. Pero los hechos que salen a la luz demuestran que son responsables de todos los crímenes de guerra sucedidos desde la desaparición de la URSS.
     
    Ya se lo dije hace seis años: acusa a los demás de hacer justo lo que hace usted. Construye un espantajo y luego ironiza sobre él. Jamás entra a debatir los hechos que salen a la luz, limitándose a atribuir a otros fines delirantes, curiosamente lo mismo que hacen con usted cuando se habla de la guerra civil.


    Y espero que esta vez no tenga la ‘honestidad’  de borrarme el comentario
     
    nos resulta evidente que “nada ocurre por casualidad”,


    La frase es: “En política nada ocurre por casualidad”, y es de Roosevelt, que quizá también era conspiranoico. ¿Piensa usted que en política suceden cosas por casualidad? ¿Cuáles? Pónganos un ejemplo
     
    sino que se fragua en esa oscura conspiración, con la que intentan engañarnos como los ilusionistas con sus trucos.



    Ya vuelve a construir otro espantajo. Y luego dice que nos parecemos a Jaque.

     
      Así, todos hemos visto cómo unos aviones pilotados por suicidas islámicos chocan con las torres gemelas de Nueva York y penetran en ellas, que a continuación se hunden.


    ¿Si? ¿De verdad los ha visto usted? Pues deberían meterlo en la cárcel por ocultación de pruebas, puesto que nadie los ha visto. O vaya usted a tratamiento porque cree que ha visto con sus propios ojos lo que sólo le han contado.
     
    ¡Ah, pero eso es solo una ilusión que nos han creado!


    Y tanto; usted mismo es la prueba de lo que dice, que cree que ha visto lo que simplemente ha leído o escuchado.

     
    Las torres se hunden, pero no por el choque de los aviones, sino por cargas detoadoras previamente colocadas.
     
    Es una de las hipótesis, la más sólida. ¿Se atreve a tomar los argumentos de quienes sostienen esa hipótesis y rebatirla? Nunca lo ha hecho. Hacer el jaquejaque se le da muy bien, eso sí es verdad.
     
    ¿Por qué estaban colocadas las cargas justo para ese momento? Pues porque los aviones, o no estaban pilotados por islamistas,


    O sí; pero el asunto no es ése, sino cómo pudo desplomarse de la manera en que lo hizo. ¿Tiene algo que decir acerca de la rectificación del informe NIST sobre el derrumbe del edificio 7?, porque hasta hace unos días ese informe era la biblia para usted y para Jaque. ¿Tiene algo que decir ahora?

     
    o los anglosionistas estaban al tanto perfectamente de lo que iban a hacer y del momento Cómo saben esto los conspiranoicos?


    Centrarse en los detalles menores, sea o no cierto que murieron judíos, también se le da muy bien, lo mismo que Jaquejaque con lo de Irlanda o con la Conquista de América. De ahí que sea usted, y nadie más que usted, quien en este blog sostiene que Jaquejaque razona muy bien a veces. Los demás sostenemos que nunca razona bien, y que si algunas veces se acerca a la verdad se debe únicamente a que sus intereses ideológicos o prejuicios coinciden con la verdad, pero no por otra razón.
     
    Pero ya sabemos que usted no sólo cree en la casualidad sino además en una infinita sucesión de casualidades que pueden durar incluso quince años; ya se lo decía el otro día a propósito de la destrucción de países que ha llevado a cabo EEUU desde la caída de la URSS: que la idiotez perseverante es un gran negocio para USA, porque -tal y como usted asegura- los norteamericanos no son infalibles; y suponemos que de ahí se deriva el que se pueden equivocar una vez tras otra y oh casualidad, mira por dónde,  siempre el agua acaba en su molino. Casualidades, claro, qué si no.
     
    Porque saben perfectamente que los anslogionistas son así, no hay de qué extrañarse. Además, ¡no había un solo judío en las torres en aquellos momentos! según afirmaban.


    Sigue con los judíos. Le gusta redimir judíos aunque yo no recuerdo a nadie en este blog que haya traído ese asunto, aunque pudo haber alguno, claro está. Pero es tan cómodo ver el roble en el pinar para decir que aquello no es un pinar, ¿verdad? Incluso invertarse que hay un roble.


    Sí, es que nos mueve el odio a Israel, no el ánimo de dejar de comulgar con ruedas de molino. A algunos, por lo visto, les gusta mucho masticar piedras.


       Claro que, ¿por qué iban los anglosionistas a montar un circo tan tremendo y sangriento? Muy fácil: porque querían invadir Afganistán, y buscaban un pretexto para hacerlo. ¿Y por qué querían invadir Afganistán? ¡Por alguna razón tenía que ser claro.


    ¿Y Somalia, Irak, Libia, Siria? ¿No están el Imperio e Israel  combatiendo al islamismo en Siria? Ah, no, es a Asad a quien combaten;además a los islamistas los arma, financia y entrena Putin y los chinos, ¿porque no me dirán que esa ayuda la hacen los EEUU? No, por Dios, que los islamistas cometieron la masacre del 11-s y por eso ahora hay que combatir a Asad, porque es Asad quien financia a Al Qaeda, como antes la financió Sadam Husein y dentro de poco Arabia Saudí también pagará por ello. Siempre “según lo  aconseje la jugada”, que dicen, ¿verdad? Sostener que al islamismo lo apoyan los EEUU y la OTAN es conspiranoia. Qué si no, claro.

     
    Por el petróleo, o las materias primas, o por el comercio del opio o por lo  que sea,


    No, por lo que sea, no. Brezinski se lo explicó muy bien; pero seguro que es un cateto conspiranoico.
     
    que los anglosionistas no dan puntada sin hilo: siempre hay un motivo económico debajo de sus acciones,
     
    O estratégico. No siempre, pero normalmente van unidos. Pero no, en este caso fue la lucha de los exportadores de libertad frente al tétrico, criminal y totalitario islamismo. ¿A que sí?, ¿a que es así?
     
    que en definitiva se reducen a robar y depredar a todo el mundo.
     
    Se han caracterizado por todo lo contrario. ¿Verdad que sí? Claro, por Dios, el idealismo y la generosidad caracterizan a los anglos y a los judíos. (Hay que ponerse estupendo con usted, no queda otro remedio; uno por otro).
     
    ¿Cómo podía ser de otro modo si la conspiración anglosionistaes el origen de los males que afligen a la humanidad? Nada más lógico.



    Sí, es cierto: el Real Oviedo bajó a categoría regional por culpa de Obama y de Netanyahu. Me alegra que nos lo recuerde, es usted un verdadero patriota y por encima de todo ama conocer la verdad.
     
       Otro ejemplo: todo lo que se ha hecho en el mundo desde hace mucho tiempo es perverso, porque traiciona el principio de la aristocracia, que antaño permitía que todo fuera como es debido.


    Eso es cosa de los meapilas que usted amamanta aquí; unos tradicionalistas y otros jesuitas liberales, los primeros judeófobos, los segundos judeófilos. Eso es responsabilidad suya, no es una conspiración de nadie.

  67. Hegemon dice:

    Del Busto no se refiere a la gente de Pizarro como “gentuza”

  68. Gabriel_SSP dice:

    No parece lejano el día, de seguir así las cosas, en que tengamos que defendernos otra vez de los enemigos de España y de Cristo. Pero mientras saquemos a flote ese espíritu latente, que creo que existe en el pueblo español, venceremos. Sirva el canto de nuestro glorioso ejército, humillado por los traidores que nos gobiernan y por sus cortesanos periodistas, para recordárselo durante mucho tiempo. ¡Viva España!

     https://youtu.be/BVeb2crXZSM

  69. Hegemon dice:

    Las dudas que se tienen en el 11S por el derribo de las torres y el edificio de marras por la sola acción de los aviones ¡¡Y vale ya!!, son equivalentes a las dudas en el 11M con la clase de explosivo utilizado en los trenes que no parece ser Goma 2 Eco ¡¡Y vale ya!!. 

  70. Pío Moa dice:

    Tal como lo explica Jaque a partir de Bustos, los conquistadores eran un hatajo de sinvergüenzas y de pobres hombres.

     Bueno, parece que nadie vio a los aviones estrellarse contra las torres gemelas. Habrá sido una ilusión óptica. A partir de ahí, ya la tontería escala las cimas del Himalaya. Aquí tiene razón D. jaque, pero es inútil discutir el asunto, como es inútil discutir con jaque sobre Irlanda, la guerra de independencia o la coquista de América.

  71. Pío Moa dice:

    Mezclar el 11-s y el 11-m  resulta un absurdo total.  Pero en fin, los analistas del blog todo lo explican a la maravilla. Como lo de Carrero o lo qu se les ponga por delante.

    Hayan sido quienes hayan sido los autores del 11-m, sabemos muy bien quiénes  fueron sus beneficiarios, aunque ello no significa automáticamente que hayan sido los autores. Sus efectos políticos sobre España han sido enormes, pero no porque sus autores pudieran preverlos, sino porque  el PSOE supo aprovechar la situación aprovechando la cobardía e inanidad del PP combinada con su error de apoyar la invasión de Irak, que ni siquiera fue capaz de defender. Qué raro que no atribuyan el 11-m a la CIA, que quería fastidiar a Aznar, seguramente por la foto de las Azores con su amigo Bush. ¿Será que en la CIA odiaban a Bush?

    Los autores del 11-s están bien claros, hemos visto los aviones, etc. ¿Y quiénes han sido los beneficiarios? No los anglosionistas, que se metieron en una aventura en Afganistán, donde no había petróleo, ni materias primas estratégicas, un país atrasadísimo que  tampoco tenía una posición estratégica relevante. Y que están saliendo escaldados de la aventura después de gastar una millonada.

      Ah, y que Roosevelt dijera que nada pasa en política por casualidad es una magna tontería, lo dijea quien lo dijese. Y que no autoriza a embrollar lo que está bien a las claras.  Una cosa es decir que todo el mundo hace planes y conspira, y otra que los hechos respondan necesariamente a esos planes, etc. Ya lo decía Keynes: “no suele suceder lo ineluctable, sino lo imprevisible”. La capacidad de previsión, incluso de los mejores y más hábiles políticos, incluso de los “anglosionistas”, tan increíblemente maquiavélicos y capaces de engañar a todo el mundo –menos a algunos, claro–, es limitada. 

  72. Hegemon dice:

    Lo que interpreta el Sudes es muy diferente a lo que dice del Busto. Es más, lo que comenta del Busto cuestiona toda la propaganda antiespañola e indigenista sobre la Conquista en general y sobre Pizarro en particular. Por lo menos yo lo veo así. Las huestes de Pizarro, como las de Cortés en la conquista de Méxcio, como lo cuenta esta vez Hugh Thomas, es igual de variopinta y de diferentes procedencias y condiciones. Eso no significa que esta gente fuera lo más indeseable de la sociedad de aquella época. Sostener semejante cosa es no entender nada de la época del siglo XVI como parece ocurre en este caso por el gran defensor del desequilibrado Las Casas. Es más, antes de llegar al Perú, Pizarro vuelve a España después de 27 años para solicitar permiso para la Conquista. El Rey, Carlos I se lo permite después de firmar unas Capitulaciones. La cosa en España no se podía hacer a la buena de Dios como si hacían los británicos. Se debían de cumplir unas condiciones. Pues bien, Pizarro es detenido en Sevilla durante 3 meses porque sobre él existía una acusación de los tiempos del Panamá. No era normal que gentes que tuvieran cuentas con las justicia formaran parte de expediciones y de la colonización. Alguna habría pero no era lo normal. Pizarro se llevó consigo después de esa visita a España a sus hermanos. Uno, Hernando, era de origen noble, hijo legitimo de su padre y los otros dos del matrimonio de su madre. Las capitulaciones le obligaban a llevar cierto numero de gentes y las va reclutando tanto en Medellin, como en Sevilla como en otras partes de España. Es muy difícil que esas gentes fueran pendencieros, delincuentes y chusma. Eran gente que iba a hacer fortuna, algunos pobres y otros de cierta condición. Además de esta gente “oficial” se juntaban servidores y siervos que podían ser de menor condición. 

  73. Hegemon dice:

    Mezclar el 11-s y el 11-m  resulta un absurdo total.  Pero en fin, los analistas del blog todo lo explican a la maravilla. Como lo de Carrero o lo qu se les ponga por delante.

    Yo no lo mezclo, sólo lo pongo en cuestión tanto una cosa como otra.  Hay que recordar que los conspiranoicos de la Versión Oficial del 11M toman por absurdas las dudas que se tienen, bien fundadas, sobre la clase de explosivo que se utilizó en los trenes. Existe un libro “absurdo” que explica que en realidad lo que explotó fue Titadyne. En el caso del 11S, lo que parece absurdo es que las torres cayeran por la sola acción de los aviones. Todo puede ser, como que en los trenes de Atocha explotara la Goma 2 Eco de Mina Conchita ¡¡Y vale ya!!, pero se tienen muchas dudas como las hay por parte de analistas expertos, no de este blog, que se cayeran las torres así como se vió por la acción de los aviones. Pero, todo puede ser. Cada uno es libre de creer absurdos o Versiones oficiales. 

  74. Hegemon dice:

    Usted sólo se fija en los “beneficiarios” del 11M pero eso no explica ni aporta nada sobre su autoría. 

     

  75. Tineo dice:

     
     Bueno, parece que nadie vio a los aviones estrellarse contra las torres gemelas. Habrá sido una ilusión óptica.
     
    Pues hay quien sostiene esa teoría, que no hubo aviones contra las Torres y que lo que vimos fue efecto de un truco cinematográfico, del mismo modo que no hubo aviones (y no aparecen los restos por ningún lado) contra el Pentágono o en un campo de Pensilvania. Decenas de veces le dije que me pusiera un solo resto del Boeing 757 que se estrelló en Pensilvania; ni una vez lo hizo. Ahora bien, si los 1.500 ingenieros (qué envidia, ya me gustaría a mí ver en España a 50 expertos probando que la versión del 11-m es falsa de principio a fin) no entran en ese asunto es por una razón táctica muy valorable, que es la de no desviar el foco de atención a lo que realmente importa, esto es: que esos edificios no pueden derrumbarse de esa manera por obra del fuego ni de un efecto panqueque. Por eso usted insiste en centrarse en el roble de si hubo o no hubo aviones y no en el pinar de si ha habido alguna vez que un rascacielos se haya derrumbado por obra del fuego o de un efecto de plegamiento y además a velocidad de caída libre. Sigue sin hacerlo.
     
    A partir de ahí, ya la tontería escala las cimas del Himalaya.


    “A partir de ahí”, usted lo ha dicho: usted impone sus cartas y las reparte; los demás o aceptamos o no jugamos.

     
    Aquí tiene razón D. jaque, pero es inútil discutir el asunto, como es inútil discutir con jaque sobre Irlanda, la guerra de independencia o la coquista de América.


    Efectivamente, lo que decimos tantos: Moa da la razón a Jaque porque Jaque le da la razón a Moa, y con eso a Moa ya le vale. Además usando los mismos argumentos que Jaque,  si es que a eso se le puede llamar argumentar. Pero aquí los hechos que los demás ponemos encima de la mesa no se aceptan, sólo se limitan a descalificarlos, y por si fuera poco además tenemos que aceptar los espantajos que ellos construyen como base de partida del debate. Y tanto que no es serio, ya lo creo

  76. Catlo dice:

    La última minoría se compone de personas como las anteriores, con una visión muy estrecha de sus intereses personales, pero  al mismo tiempo descontenta y dispuesta a creer cualquier idea o teoría general que satisfaga su “mala leche”.
    Por ejemplo:
     

    Carmena dice a los periodistas lo que tienen que escribir

    La regidora ha ocasionado una nueva polémica al dictar una serie de normas “adecuadas”, siempre según el Ayuntamiento, para informar sobre la prostitución y eliminar el “lenguaje sexista”.

  77. Catlo dice:

     
    Curioso. El muy liberal LD de Federico, lleva a portada…
     
    Legionarios, contra Carmena y Wyoming por la retirada de la calle Millán-Astray
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  78. Catlo dice:

    Pudiera ser que en su divino origen fueran el mismo ente:
     
    Errejón explica su enfrentamiento con Iglesias por que son “seres humanos distintos”
     
     
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  79. Tineo dice:

    Mezclar el 11-s y el 11-m  resulta un absurdo total.  Pero en fin, los analistas del blog todo lo explican a la maravilla. Como lo de Carrero o lo qu se les ponga por delante.
     
    ¿Y por qué mete usted lo de Carrero?
     
     
    Hayan sido quienes hayan sido los autores del 11-m,
     
    Hala, ahí queda eso
     
    sabemos muy bien quiénes  fueron sus beneficiarios, aunque ello no significa automáticamente que hayan sido los autores.
     
    Con razones como la suya no es extraño que a la gente le parezca normal que doce años después de la mayor masacre terrorista habida en Europa Occidental siga sin investigarse quién o quiénes ordenaron esa masacre.  A usted con saber quiénes fueron los beneficiarios ya le basta. Menos mal que no tiene cargo de inspector de policía, excuso decir de juez
     
    Sus efectos políticos sobre España han sido enormes, pero no porque sus autores pudieran preverlos,


    No sabe quiénes fueron ni parece que le interese averiguarlo, pero sí que es capaz de deducir que los autores no previeron las consecuencias. Claro, es que la política y la historia está llena de casualidades, ya Moa lo decía antes.
     
    sino porque  el PSOE supo aprovechar la situación aprovechando la cobardía e inanidad del PP combinada con su error de apoyar la invasión de Irak, que ni siquiera fue capaz de defender.
     
    Ahí estamos muy de acuerdo, pero no totalmente, porque se hace obligado preguntar: ¿y por qué el PP calló y calla sobre la autoría?
     
    Qué raro que no atribuyan el 11-m a la CIA, que quería fastidiar a Aznar, seguramente por la foto de las Azores con su amigo Bush. ¿Será que en la CIA odiaban a Bush?


    Que no atribuyan, quién, ¿los socialistas?, ¿la izquierda? No se entiende. De todos modos desde IU se lo atribuyeron a la OTAN y Llamazares acabó en una diana del FBI, ¿no se acuerda?



    Los autores del 11-s están bien claros, hemos visto los aviones, etc.
     
    Etcétera, sí. Es que da risa. Hemos visto los aviones y a Mohamed Atta (el etcétera) saludando por la ventana de la cabina. Y además gritando, “¡Allá voy, mama! ¡Allá Akhbar!” Ah, que no, que no haga burla con esas cosas, que el asunto es muy serio. ¿Y usted, diciendo que ha visto islamistas pilotando aviones?
     
    ¿Y quiénes han sido los beneficiarios? No los anglosionistas, que se metieron en una aventura en Afganistán, donde no había petróleo, ni materias primas estratégicas, un país atrasadísimo que  tampoco tenía una posición estratégica relevante.
     
    Dígaselo a Brzezinski, que como todo el mundo sabe no es más que un pobre hombre contertulio del programa Cuarto Milenio.
     
    Y que están saliendo escaldados de la aventura después de gastar una millonada.


    Pobrecitos. Pero es que además son tontos de remate, no escarmientan: repiten en Irak, Libia, Somalia, Siria.

     
      Ah, y que Roosevelt dijera que nada pasa en política por casualidad es una magna tontería, lo dijea quien lo dijese. Y que no autoriza a embrollar lo que está bien a las claras. 
     
    Pónganos un ejemplo de un acontecimiento político no digo ya determinante sino sólo importante, y que ocurriese por casualidad. Ya se lo comenté antes: uno sólo.
     
    Una cosa es decir que todo el mundo hace planes y conspira, y otra que los hechos respondan necesariamente a esos planes, etc.
     
    No todo el mundo conspira y no todas las conspiraciones salen bien, es más, la mayoría fracasan. Pero naturalmente que en política se conspira y a veces se triunfa. Es más, añado: la mayor parte de lo que ocurre en política antes se planea en secreto, puesto que el secreto es una norma: ¿acaso no están obligados por ley los ministros a guardar secreto de las deliberaciones que se producen en los consejos de ministros? ¿O es que los políticos informan de sus planes a los demás? Excuso decir los militares y las agencias de espionaje.
     
    Ya lo decía Keynes: “no suele suceder lo ineluctable, sino lo imprevisible”.
     
    En economía, incluso en época de Keynes, ya se sabía adonde llevaban determinadas políticas económicas. Otra cosa son las consecuencias políticas, de ahí que él se opusiera a las sanciones y la humillación a la que sometieron a Alemania tras el final de la primera guerra mundial, y me imagino que por eso lo dijo, y acertó. Lo que era imprevisible es en qué acabaría la siguiente guerra,y por supuesto que nadie podía predecir entonces el final de Hiroshima y Nagasaki o el de Dresde ni ningún otro. De hecho se dice que “las guerras se sabe cómo empiezan (según usted no siempre) pero nunca cómo acaban”.
     
    La capacidad de previsión, incluso de los mejores y más hábiles políticos, incluso de los “anglosionistas”, tan increíblemente maquiavélicos y capaces de engañar a todo el mundo –menos a algunos, claro–, es limitada.



    Vuelvo a lo de antes: pónganos un ejemplo de un acontecimiento político no digo ya determinante sino sólo importante, y que ocurriese por casualidad. Uno sólo.

  80. Alexander dice:

    En cuanto a la politica norteamericana de los años sesenta hay tres magnicidios que definen, en mi opinión, el lado oscuro de los gobiernos norteamericanos. El asesinato de Kenneddy, año 1963; el asesinato de Martin Luther King, en el año 1968; y la muerte del otro Kenneddy, Robert.
    Si relacionamos los tres incidentes, y la teória de las probabilidades matemáticas juega a nuestro favor, llegamos facilmente a la conclusión que los cerebros de dichos magnicidios son norteamericanos. Que dos hermanos, presidente y presidenciable, fallezcan por la misma siniestra causa en el corto espacio de cinco años es más que harto sospechoso. La verdad no puede ir muy alejada de este enfoque. Los tres asesinados son destacados reformistas sociales. Evidentemente esa es la coartada, los motivos de las muertes deben estar relacionados con una sentencia de Eisenhower, que en uno de sus últimos avisos, alertó a la población norteamericana de la invasión asfixiante de los centros de poder militares del ambito político.
    Con el 11-M, paso algo parecido. La verdad solo se sabrá cuando tengamos que darle la vuelta al reloj de arena….
     

  81. Tineo dice:

    Con el 11-M, paso algo parecido. La verdad solo se sabrá cuando tengamos que darle la vuelta al reloj de arena….
     
    No se engañe: está a la vista de todos,y por eso se sabe en las direcciones de los periódicos, en la dirección de la policía, en el Ministerio del Interior. Lo sabe la dirección del PSOE y del PP, lo saben en Podemos, el juez Bermúdez, los fiscales. Lo sabe infinidad de gente. Otra cosa es que haya que esperar a que al reloj de arena le den la vuelta para que todo eso se divulgue.
     
    Psdt/ Bonito eso de “darle la vuelta al reloj de arena”, nunca lo había oído.

  82. Pío Moa dice:

    Me fijo en los beneficiarios del 11-m porque se pueden constatar con seguridad, a pesar de lo cual casi nadie repara en ello y en su significación histórica. No digo nada de los autores porque no los sé, hoy por hoy no los sabe nadie, y no me gusta especular por las buenas, y menos aún dar por sentada cualquier sospecha como si fuera algo seguro, según tanto gusta a algunos. Dicho de otro modo: no se ha visto en las cámaras de televisión a los autores colocando las mochilas en los trenes, coo en cambio sí hemos visto a los aviones estrellarse contra las torres gemelas (bueno, algunos no los han visto). Luis del Pino cree que detrás del 11-m  estaban “las cloacas del estado” con el propósito de hacer evolucionar el país hacia una confederación. Yo no lo creo demasiado, aunque da qué pensar el hecho de que varios acusados fueran confidentes de la policía. Y no lo creo porque es imposible prever con alguna certeza las consecuencias electorales que tendría el atentado, que podrían haber sido las contrarias perfectamente.  Los puntos débiles de la versión oficial  son claros, pero no permiten ir más allá, hoy por hoy.

       Me extraña que todavía no estén acusando a la CIA de estar detrás. Con un poco de imaginación se pueden encontrar “argumentos” en esa dirección. Cuesta poco.

  83. Alexander dice:

    Tineo, la prensa internacional dijo la verdad de lo sucedido el dia 12 y 13 de Marzo. Solo hay que leerla. Ya hablarón en su dia la inteligencia americana, la inteligencia francesa, la de Bruselas,etc. Expertos en esos temas dijerón claramente la verdad. Hubo que explosionar varios artefactos aquel dia y periodistas extranjeros registraron en sus periodicos la opinión de los distintos departamentos de la policia española, que en esas horas si dijeron la verdad. Explosivo: el material explosionado aquel dia olía a Titadyne. Otra cosa es lo que pusieran después en sus informes, cuando los intereses electorales, de unos y otros, empozoñaron la verdad. La autoria islamico-separatista (y digo islamica) dejo su sello imborrable en el lugar de los atentados. Sincronización de los explosivos y tytadine. Más claro…..

  84. Pío Moa dice:

    En general, el nivel del análisis político e histórico de la que convencionalmente llamaremos extrema derecha se manifiesta en todo su esplendor en estas cosas de Carrero, el 11-m o el 11-s. Y siempre es todo muy sencillo: detrás están los anglosionistas, tanto si salen beneficiados como si salen perjudicados.  Es lamentable, pero es el nivel. Claro que en otros sectores de analistas la cosa no es mucho mejor, cada cual con sus “explicaciones”,por muchos vacíos o contradicciones que tengan. 

  85. Alexander dice:

    Una vez tuvé un avispado alumno del reino de los persas. Corria el año 2002. El atentado de las torres gemelas todavía coleaba, como yo siempre he sido curioso sacamos el tema, el chaval era un coco, había estudiado en Francia pero se presentó a las oposiciones aquí en España. A la pregunta del porqué del atentado de las torres gemelas lo simplifico de una forma muy lógica. En su pais, nada podian hacer para derribar a su gobierno, era materialmente imposible. Pero, alguíen habia llegado a la conclusión de que la mejor forma de volcar el resultado de unas elecciones generales era golpear a la clase media con fuerza, porque ella se encargaria de cambiar el gobierno. No contaban con que el patriotismo de los norteamericanos es muy diferente del español. ¿A que si?.

  86. Gabriel_SSP dice:

    Sobre el 11M, tengo la impresión de que más que querer influir en la estructura del estado de España se ha querido causar un determinado impacto en la sociedad. La ideología de género y la ley de mentira histórica son dos políticas concretas que se pensaban de antes y se hicieron realidad a partir de entonces. Es solo una conjetura, pero me parece muy posible.

  87. Tineo dice:

    Sobre el 11M, tengo la impresión de que más que querer influir en la estructura del estado de España se ha querido causar un determinado impacto en la sociedad. La ideología de género y la ley de mentira histórica son dos políticas concretas que se pensaban de antes y se hicieron realidad a partir de entonces. Es solo una conjetura, pero me parece muy posible
     
    Sí, masacraron a la gente para aprobar la Ley de Memoria Histórica y un fuero para las mujeres. Todo un “impacto”. Y disimularon llevando al Betis a primera división, por aquello de Al Andalus, y así culpar a los moros.

  88. Tineo dice:

    No contaban con que el patriotismo de los norteamericanos es muy diferente del español. ¿A que si?
     
    Hay una frase que a veces resulta muy cierta: “el patriotismo es el último refugio de los canallas”, se entiende que lo es para los que lo usan con fines particulares. Fue el caso.
     
    Además en EEUU el partido republicano no culpó a unos y dos días después quedó con el culo al aire.

  89. Tineo dice:

    Tineo, la prensa internacional dijo la verdad de lo sucedido el dia 12 y 13 de Marzo. Solo hay que leerla. Ya hablarón en su dia la inteligencia americana, la inteligencia francesa, la de Bruselas,etc.
     
    ¿Por qué es tan mentiroso?
     
    Expertos en esos temas dijerón claramente la verdad. Hubo que explosionar varios artefactos aquel dia y periodistas extranjeros registraron en sus periodicos la opinión de los distintos departamentos de la policia española, que en esas horas si dijeron la verdad.
     
     Le gusta trolear, ¿eh?
     
    Explosivo: el material explosionado aquel dia olía a Titadyne. Otra cosa es lo que pusieran después en sus informes, cuando los intereses electorales, de unos y otros, empozoñaron la verdad. La autoria islamico-separatista (y digo islamica) dejo su sello imborrable en el lugar de los atentados. Sincronización de los explosivos y tytadine. Más claro…..
     
    Sí, los islamistas son expertos en sincronización. Y las islamistas más aún, ahí están los éxitos en natación sincronizada, y eso a pesar del burkini

  90. Hegemon dice:

    El día, 11M, en que se perpetró el atentado de Madrid, a dos días de las elecciones es mucho más indicativo que el del 11S. Es mucho más evidente observar que lo que se pretendía con el 11M era influir en las elecciones. No pasa lo mismo con el 11S. Da igual el día. Se quería atacar a USA. Punto. Los beneficiados del 11M fueron los que dice Moa. Es evidente pero ¿Qué se buscaba? ¿Acabar con el PP para que se terminara la política antiterrorista tan eficaz? ¿Propiciar un cambio de gobierno haciendo presidente a Zapatero y así realizar el cambio de régimen como ocurrió con el iluminado, la segunda transición al Zapaterismo? ¿Castigar a Aznar por lo de las Azores por parte de los radicales islamistas? Son muchas incógnicas siendo la última la oficialista y a la vez la menos creíble. 

  91. Gabriel_SSP dice:

    Tineo.

    Usted con tal de discutir rebatiría que el sol calienta. Piense lo que le de la gana, pero yo creo que a la larga (y no tanto) la influencia en el pensamiento de la gente tiene consecuencias muy profundas. ¿O nos va a decir que el embrutecimiento evidente de la sociedad a raíz de la ideología de género, con lo que tiene de ataque a las familias, que son uno de los pilares de toda sociedad, tiene menos importancia que transformar un estado autonómico en uno federal?¿O piensa que la ley de memoria histórica, en cuanto herramienta para blanquear la historia de unos aspirantes a alcanzar el poder hoy mismo, no tiene importancia? 

  92. Gabriel_SSP dice:

    Ley de mentira histórica*, ha debido de ser un lápsus. 

  93. Hegemon dice:

    Para Alexander todo se encuentra a la vista de todo el mundo, en la prensa, en algún u otro periódico, documento o alguien lo ha dicho, en un juicio, en un libro, en alguna parte. Lo que pasa es que él es el único de ver lo que a simple vista los demás no somos capaces. Qué cosa más curiosa. 

  94. Gabriel_SSP dice:

    Se pretendía cambiar el gobierno para poner en marcha todas estas cosas que nos afectan hoy mismo, que podrían no haber sucedido de no haber gobernado el iluminado de Zapatero y sus actuales sucesores ideológicos. Es mi opinión de todas formas, puedo equivocarme claro.

  95. Hegemon dice:

    Para mi la segunda tampoco es convincente. El que Zapatero llegara al poder fue la consecuencia y por lo tanto sus políticas ideológicas un accidente. Es difícil que los que manejas las cosas buscaran con un atentado cambiar la mentalidad de una sociedad cuando de consigue gradualmente por otros medios menso traumáticos. De Zapo se buscaba, en tal caso, lo que hizo con la ETA: No derrotarla. 

  96. Gabriel_SSP dice:

    ¿Quién sabe si hoy podríamos tener en España un partido de “extrema derecha”, como lo llama la prensa, con la influencia que tiene en media Europa, de no haberse producido el 11M? Y lo pienso por lo mucho que se ha hecho desde el poder para desarmar a toda una parte de la sociedad, para quitarles capacidad de reaccionar contra esta ingeniería social en la que intentan ahogarnos. Estoy muy seguro, escuchándoles a muchos de ustedes, que sospechan cosas parecidas. No debo de estar tan desencaminado, supongo.

  97. Tineo dice:

    (I)


    Me fijo en los beneficiarios del 11-m porque se pueden constatar con seguridad, a pesar de lo cual casi nadie repara en ello y en su significación histórica.
     
    ¿Francia no tuvo beneficio y por extensión la UE?
     
    Josep Borrell:
     
    Borrell: “Los muertos del 11-M no murieron en vano porque después Europa desbloqueó la Constitución” – Libertad Digital
     
    No digo nada de los autores porque no los sé, hoy por hoy no los sabe nadie,
     
    ¿Y no es sospechoso el que no se investigue la autoría? ¿Por qué no piensa por sí mismo?, además, no hay otra opción. Y no hay muchas hipótesis posibles sobre la autoría.
     
    y no me gusta especular por las buenas, y menos aún dar por sentada cualquier sospecha como si fuera algo seguro, según tanto gusta a algunos.


    Se equivoca: yo defiendo una hipótesis, la que me parece más sólida, y estoy a la espera desde hace siete años de que me muestren otra mejor que la mía. Si debato es precisamente por eso, para defender mi hipótesis.
     
    Dicho de otro modo: no se ha visto en las cámaras de televisión a los autores colocando las mochilas en los trenes, coo en cambio sí hemos visto a los aviones estrellarse contra las torres gemelas (bueno, algunos no los han visto).
     
    Yo sí que vi aviones contra las torres, si fue o no un montaje televisivo no me importa mucho, pero no vi islamistas por ningún sitio. ¿Usted sí? Pues debe de ser el único en todo el mundo. ¿Cómo lo consiguió? Me imagino que vio lo mismo que en Niza, un camión por una avenida, pero no vimos ni un sólo atropello. ¿Por qué la policía francesa quiere destruir las pruebas?
     
    Niza se niega a destruir las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad la noche del atentado | Internacional Home | EL MUNDO
     

  98. Tineo dice:

    (II)


    Luis del Pino cree que detrás del 11-m  estaban “las cloacas del estado” con el propósito de hacer evolucionar el país hacia una confederación. Yo no lo creo demasiado, aunque da qué pensar el hecho de que varios acusados fueran confidentes de la policía.


    El problema que tiene es que no se informa. Tampoco tiene obligación, pero entonces no debería debatir. La trama oficial fue tejida aprisa y corriendo por el PP; el PSOE se limitó a darle hilo e ir rellenando huecos, de ahí las contradicciones tan ridículas. Nos hicieron el atentado y luego dijeron al Gobierno: y ahora tejéis una versión falsa por la cuenta que os trae. “Las cloacas” es una manera de no decir CNI. ¿Y el CNI comete ese atentado en territorio de la OTAN sin permiso de nadie? ¿Y cómo es que todos estos países que cita Rubalcaba se dedican a encubrir al CNI?


    «Agradecimientos» significativos de Rubalcaba sobre el 11-M… – YouTube


    (Esta misma pregunta me costó el bloqueo al blog de López Bru, lugarteniente de Luis del Pino. Es el cáncer español: el cainismo. Tuvo que ser Rubalcaba, el PSOE y ETA, los marroquíes, que a éstos se les supone que les podemos pegar -que eso estaría por ver-. En el caso de López Bru y LdP, las cloacas. ¿Pero qué coño es eso de las cloacas? ¿Las dirigen los etarras? ¿Los de Convergencia, quizá?).
     
    Y no lo creo porque es imposible prever con alguna certeza las consecuencias electorales que tendría el atentado, que podrían haber sido las contrarias perfectamente. Los puntos débiles de la versión oficial  son claros, pero no permiten ir más allá, hoy por hoy.


    Los puntos débiles del 11-s son más numerosos y además infinitamente descarados, y sin embargo no le llaman la atención.

     
     

  99. Tineo dice:

    (y III)
     
    Me extraña que todavía no estén acusando a la CIA de estar detrás. Con un poco de imaginación se pueden encontrar “argumentos” en esa dirección. Cuesta poco.


    La CIA, el CNI, Francia, la OTAN; a todos esos acuso yo. Rebátame la hipótesis punto por punto. Muéstreme en dónde falla, pero puntualmente, no con brocha gorda.
     
    Su problema radica en que empieza por los fines a la hora de analizar, y no por los hechos. En eso se parece a todos los que critica. No es capaz de aislar los hechos de la explicación o finalidad de los mismos, y por eso empieza por el final. Cierto que sin criterio, sin bases críticas no se puede abordar nada intelectualmente, pero es que esto no se trata de un ensayo o de un estudio de historia, sino de tejer una hipótesis lo más sólida posible, como la policía: primero son los hechos, y luego las hipótesis, y de éstas, las más sólidas, marcarán las líneas de investigación a seguir. Entiendo que algo así no le atraiga, y más aun cuando hay que machacarse horas y horas, en mi caso años, y muchos, buscando pruebas por todos los estercoleros que los intoxicadores inundan de basura, y además, como no manejas información confidencial, tienes que esperar a que el paso del tiempo decante por sí mismo los acontecimentos, como éste, que fue el que cerró el círculo de mi hipótesis, ya que hasta entonces yo exculpaba totalmente a EEUU. Ahí está la fecha, con el mayor de los descaros.
     
    Sarkozy confirma el ingreso de Francia al mando integrado de la OTAN | Internacional | EL PAÍS
     
    Y a partir de ahí se puede buscar una explicación coherente, o lo más coherente posible a lo que antes sólo eran lagunas y contradicciones.
     
    Psdt/ Por si alguno no lo ha leído, que lo dudo, porque aquí somos muy pocos.
    Lejos de la ‘opinionitis’: las pruebas de la hipótesis más verosímil sobre la autoría del 11-m – Burbuja.info – Foro de economía

  100. jaquejaque dice:

    Siete años lleva tineo perdiendo horas y horas de su vida en encontrar en la bazofia de internet algo con lo que reafirmar su gran descubrimiento sobre la autoría del 11M. Lo anuncia a bombo y platillo: Los acusa a todos, a la CIA; el CNI; la OTAN…
    Decía alguien que solo se necesitan unos minutos para expelir una cagada conspiranoica, pero se necesitan años para refutarla.
    En el caso de Tineo es al revés. ha necesitado siete años para dar a luz este excremento exquisito. Fueron TODOS ELLOS. !A ver quien es el guapo que se lo refuta!
    Los aviones de Nueva York, el camion de Niza, los asesinos de Charlie Hebdo, los del 11M, los de Londres, todos agentes de los servicios secretos. Obvio, elemental querido Watson.
    Supongo que ya hay muchos estudios sobre la psicología de los conspiranoicos, aunque no lo he investigado, pero me ha parecido interesante este video de la BBC, hecho por un cómico británico, que se llevó a Estados Unidos a un grupo de conspiranoicos de diversas clases y nacionalidades y les llevó a la zona cero, a entrevistarse con un expert en demoliciones, con otro expert en el explosive de la nanotermita, al lugar donde se estrelló el avión de Pensilvania, al Pentágono, a un instructor de vuelo, y a hablar con los familiars de las víctimas, incluidas algunas que habían hablado con ellas cuando estaban en los aviones. No lo he acabado de ver entero, pero es revelador. Lo que se desprende como era de esperar es que todos los conspiranoicos tienen algo en común, una mezcla de cinismo extremo y de ingenuidad similar, pero también diferencias, porque no todos DEDICAN su vida, como Tineo, o Del Pino, a probar sus delirios. Para estos estamos ante un fenómeno religioso, como el que entra en una secta, y son los menos receptivos a argumentos y evidencias racionales. Y los más brutales a la hora de hacer oidos sordos a lo que pueda resquebrajar su fe.
    http://www.gspellchecker.com/2016/09/the-european-scientific-journal-didnt-conclude-911-controlled-demolition/
     

  101. jaquejaque dice:

    El video es éste. El anterior es solo una aclaración de que la revista que ha publicado lo de S.Jones sobre una supuesta demolición controlada no es una revista científica, sino una revista popular de noticias.
    http://www.dailymotion.com/video/x2jlcfz_bbc-9-11-conspiracy-road-trip-banned-episode_tv

  102. jaquejaque dice:

    Cuando escribí mi libro sobre naufragios decimonónicos en Galicia había escuchado y leido esa leyenda antigua sobre naufragios provocados colocando falsas luces en los cuernos de las vacas para atraer a los barcos y saquearlos, incluso asesinar a los tripulantes. No escribí el libro para refuter esas leyendas, sino para averigüar qué había ocurrido realmente en aquellos dramas y cual había sido la actitud de la población local y de los náufragos.
    Sin embargo el resultado de la investigación demostró sobradamente que en ninguno de los grandes naufragios del XIX gallego la leyenda tenía la menor base documental.
    Ahora, años después, me he dado cuenta debatiendo contra las conspiranoias sobre el terrorismo que la leyenda de los naufragios provocados es en realidad la conspiranoia más antigua de la humanidad. Y sigue teniendo cierta vigencia, pues de vez en cuando algún novelista o “investigador” la actualiza. Hasta hay una novella reciente de un japonés que le da crédito en el Japón medieval.
    En este programa, algunos expertos y un servidor comentamos y desmontamos la leyenda en su version de la Costa de la Muerte gallega.
    Invito a Tineo, borakruo, De Elea, Gabriel, Hegemon y otros a desempolvar esta antiquísima conspiranoia que ya aparece en el poema de los Argonautas, siglo IV antes de Cristo y a entretenernos y distraernos demostrando que es real y que los naufragios los provocaban los lores del Almirantazgo para enriquecerse (!Un autor actual escribió un libro con esta tesis!) lo que encantaría a Moa, que abandonaría su cuasiescepticismo conspiranoico bonsai para sumarse entusiásticamente a la labor.
    La parte relevante del video empieza hacia el minuto treinta:
    http://www.vtelevision.es/informativos/informeenv/2016/07/04/0031_5017990840001.htm?utm_source=buscador&utm_medium=buscador
     

  103. jaquejaque dice:

    Minuto 35 , más bien.

  104. 4c dice:

    Hay una realidad asombrosa. Por así decirlo, una realidad superior. Una felicidad superior, una libertad superior, superior a la que uno vive. Una belleza mayor, una amistad más grande. Y es real. Existe, en la vida. Y se puede vivir. Tener constancia de ello, sólo eso permite confiar. 
    Nietzsche, por supuesto, sí forma parte de lo más occidental de occidente. Lo más agresivo de Nietzsche lo podrías resumir en: una voz grecorromana que habla después de que, tras 15 siglos, ha pasado el poder del cristianismo. Y el resto es filosofía: hallazgos, ocurrencias, rizar el rizo, muchas dudas, muchas preguntas, diagnósticos. Ah, e individualismo, que cae en abierto narcisismo, como se suele hacer (y aquí somos expertos). Si nadie le reconoce a uno valor, siempre está uno mismo para ayudarse. 

  105. 4c dice:

    Me parece que la necesidad que tenemos de fama es poco hablada y estudiada. Es obscena, se la nombra con eufemismos, es causa de enormes anhelos en los hombres. ¿Por qué se apuntan todos en activismos que siempre son nuevos, sino por la fama? Toda la infancia la pasamos sabiendo de personas modélicas a cuya buena fama, lógicamente, aspiramos. No sé si es algo bueno o es pernicioso. Santos, héroes. La paz sólo se logra olvidándose de este tipo de cosas. Me refiero a la importancia social de la que la fama es parte. ¿Y se logra olvidar? Como el dinero, querer sin poder lleva a la codicia, y la codicia puede llevar a su satisfacción. Pero no sufrir por ello, eso es ser a imagen y semejanza de Dios. 

  106. 4c dice:

    Ya sólo llamarse filósofo, es tan narcisista, queda tan mal, y es tanto el peso de la apariencia. Pero qué más le da la apariencia a un filósofo… 

  107. Borakruo dice:

    Me pareció interesantísimo el documental en el que aparece Juan/Jaque, y me parece también que su libro tiene que ser amenísimo de leer, la verdad. Espero algún día, si se encuentra, pues leerlo. Y lo que más me gustaría de todo, es desplazarme a la Costa da Morte, pasar unos días allí, y aprovechar para leerlo in situ. Le felicito a don Jaque por el buen trabajo que ha hecho o que está haciendo, y que en persona parece bastante más sociable y simpático que en el blog. Me siento orgulloso de él…

    Y en cuanto a rebatirle, pues no creo que haya nada que rebatir. A mí se me hace que ha sido una excusa para presentarnos el documental y su aparición en el mismo, aunque no hacía falta porque podía haberlo hecho directamente y yo por lo menos lo hubiese acogido con mucha simpatía como no podía ser de otra manera.

  108. Alexander dice:

    Hegemon yo he planteado una hipotesis en base a datos ofrecidos exclusivamente por expertos en la materia durante los dias 12 y 13. Ningún medio nacional nos contó la verdad, precisamente porque eran dias de elecciones.

  109. Catlo dice:

     
    Pobre Colombia y pobre España:
     
    Con el dineral que a diario ingresará Narcolombia, dudo de que un país como España pueda resistir. Es el lugar natural para entrar en Europa, por mar y por tierra, por aire y en mula. Por todas partes entrarán, pero en buena lógica, serán Tarifa y Vigo las primeras puertas de la penetración narcolombiana en Europa. Y Madrid, el Miami del blanqueo de su dinero. El narcotráfico asaltará Europa por España, de abajo arriba y de arriba abajo. Y Narcolombia, capital Tarifa, acabará mudando su sede a Madrid.
    Dentro de Colombia, lo que Santos ha firmado es la guerra civil a medio plazo, dentro de la estrategia comunista que se dice bolivariana pero que ya desarrolló Mao propugnando alianzas temporales con sectores no revolucionarios obreros, campesinos o estudiantiles. La diferencia con los análisis marxistas clásicos es que la potencia de fuego del dinero del narco es superior a cualquier división acorazada. Las FARC fraguarán, lo han hecho ya con Santos, una alianza contra esos aparatos del Estado que se les han resistido durante 40 años.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/nace-narcolombia-capital-tarifa-80098/

  110. Catlo dice:

     
    La enfermedad del singularismo antiespañol:
     
    Urkullu, el más madrugador en votar: “Al salir de las urnas, Euskadi debe seguir siendo singular”
     
    El primero de los candidatos en acercarse a ejercer su derecho al voto ha sido el lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, quien ha deseado que la jornada electoral “transcurra con toda la normalidad” y que las elecciones “supongan que Euskadi siga siendo propia, singular y diferente”.

  111. Catlo dice:

     
    Todos los partidos se están preparando para las elecciones de diciembre.
    Seguramente gozaremos de otro año sin gobierno. Está demostrado que no tener gobierno no es malo, lo malo es tener un estado que sigue alimentando a los antiespañoles.

  112. Hegemon dice:

    El problema de la seguridad en Hispanomerica. Las multinacionales a los suyo. Tpana estos secuestros para que los posibles candidatos no se nieguen a ir a esos sitios. Este es el caso en Mexico D.F.

    Este pontevedrés cobra 300.000 euros brutos al año, pero no luce un Rolex Submariner en su muñeca. Ni siquiera los Omega que exhiben con altivez los juniors de su empresa. Luis no lleva zapatos a medida de doble hebilla ni camisa de corte italiano. El directivo, de 40 años y con 300 empleados a su mando, tiene sus puños arremangados y sólo se pone la chaqueta cuando hay luz artificial.
    No frecuenta burdeles caros a cuyas puertas siempre esperan los malhechores. Es lo que él denomina llevar un «perfil bajo», «la clave» para sobrevivir en la jungla de México D.F., una mastodóntica ciudad asolada por los violentos atracos a mano armada y los secuestros exprés. Una realidad en aumento y silenciada en España. «Si no llega a ser sobrina de Villar y hubiese sido un mexicanito ni habría trascendido», asegura el español.
    No ha sido una semana fácil para Luis. El vil asesinato de María le ha hecho rebobinar su mente hasta su experiencia más traumática. El hombre accede a relatar el infierno que vivió durante cuatro horas para Crónica. Con un nudo en la garganta. Porque aún recuerda esas botas de acero sobre su mejilla, el olor a orina, las palizas, sus lágrimas desconsoladas. Aún mantiene secuelas, psicológicas y físicas, de aquello. «Es el desconcierto lo que te mina. El no saber a dónde te llevan. Estaba tan nervioso que no me dio tiempo ni a rezar», explica. 


    http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/25/57e65ef0e5fdeaf94f8b46b4.html

    Hace tiempo que Mexico llegó al “fin de su historia” desde que España se marchó de allí. Buscaban lo que ya tenían pero lo perdieron. Hasta que no haya un Estado fuerte y autoritario que acabe con estas cosas ni “libertad individual” ni “respeto mutuo” ni Estado de derecho ni Propiedad Privada. 

  113. Catlo dice:

    Esto es igual con gobierno y sin gobierno, pues el estado no tiene mecanismos activos para defender a los españoles de los ladrones secesionistas. Ni el Pollo sin cabeza, ni Rajoy, ni el Coletas van a hacer nada en defensa de España. Por eso la crisis a la que nos enfrentamos es descomunal:
     

    La Generalitat recibe el 30% del rescate autonómico pese a la deriva separatista

    Cataluña en la comunidad que ”más se ha beneficiado” de los mecanismos de financiación habilitados por el Gobierno para sortear la crisis, según ha señalado el ministerio de Hacienda.

  114. Lasperio dice:

    Hay que saber entrenar. 

     
    Cambios de humor

    Los cambios de humor o problemas de enojo no están asociados con los suplementos de creatina, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puedes confundir la creatina con los suplementos que afectan tus niveles de testosterona. Según la Universidad de Los Angeles California, los suplementos que incrementan los niveles de testosterona, como esteroides anabólicos, pueden causar un aumento en la agresividad, comúnmente denominado “roid rage”. La creatina no afecta los niveles de testosterona, por lo tanto los cambios de humor no deberían ocurrir cuando se tomen estos suplementos.

  115. Borakruo dice:

    Es un régimen, el que sufrimos, criminal y antiespañol Catlo…

  116. Borakruo dice:

    1962: en la provincia de Barcelona hay más de 700 muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que también afectaron a Castellón y Baleares. El río Besós alcanzó los 3000 m³/s y la Rambla de la Viuda 1500 m³/s…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Riadas_del_Vall%C3%A9s

  117. Catlo dice:

     
    ¿Desde cuándo el tinglado autonómico ha supuesto algún beneficio para España? Estos de La Gaceta andan poco finos en este caso. Todo seguirá igual de emporcado que antes, si no más:
     

    25-S: Las autonómicas que podrían desbloquear España

    10.43- El secretario general de Presidencia de Galicia, Manuel Galdo, informa la jornada electoral transcurre con normalidad en Galicia. Salvo por dos excepciones, en un colegio de La Coruña se ha retrasado la apertura porque alguien perdió las llaves, y en otro lugar faltaba el nombre del titular de la mesa electoral.

  118. Borakruo dice:

    EN DEFENSA DE NUESTRA SANTA FE CATÓLICA, Rosari Jaurrieta Baleztena

    POR EL REINADO SOCIAL DE CRISTO REY EN ESPAÑA.

    LA JUVENTUD ACTUAL ESPAÑOLA TIENE QUE FORMARSE EN LA VERDAD, NO EN LA MENTIRA IMPUESTA POR HOMBRES DESPIADADOS QUE IMPONEN UNA HISTORIA INVENTADA DE REGIONES ESPAÑOLAS QUE SIEMPRE LO DIERON TODO POR SALVAGUARDAR NUESTRA PATRIA ESPAÑOLA.

    La ingeniería social ha hecho y está haciendo tanto mal que regiones españolas como CATALUÑA, hace 60 años prácticamente carlista en su base, hoy se ve invadida por el VIRUS DEL INDEPENDENTISMO masónico y las redes del poder internacional. Vascongadas, una región españolísima ha sido, igualmente, envenenada por las mismas garras de poder.

    Estupenda entrevista a Dª Rosari Jaurrieta Baleztena, nonagenaria margarita de recia raigambre carlista que nos comenta como fue su labor en el hospital pamplonés “Alfonso Carlos” durante la CRUZADA NACIONAL de 1936 en España.

    Las combulsiones, los continuos ataques contra la Fe Católica, la quema de conventos, la retirada de crucifijos y un ambiente anticlerical reinante en España hizo que muchos españoles se enrolasen en el CARLISMO como vía de resistencia y defensa a tanto mal que se estaba implantando.

    Rosari Jaurrieta fiel a su tradición navarra y españolísima no dudó en defender los principios de nuestra Fe y patria cuando la autoridad legal debidamente competente dictó la defensa de los valores católicos.

    https://www.youtube.com/watch?v=G14mYZmBsFg

  119. Tineo dice:

    Impresionante lo del secuestro:
    Qué decir de las maras de Centroamérica, que se organizaron en EEUU por refugiados de los conflictos centroamericanos y una vez formados los devolvieron a sus países de origen.

    A la corrupta élite criolla (descendiente de españoles), le interesa esa demolición de Estados nacionales, de lo poco que tienen de estado y de nación.

    “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU”.
    Los zetas son paramilitares. Y qué decir de las denuncias por el tráfico de armas con México, auspiciado por EEUU. En el XIX se quedaron con la mitad de México y ahora van a quedarse con el resto. Toda la clase media-alta y alta mejicanas se forman en EEUU y tienen a ese país como modelo. Todo el desastre de Hispanoamérica, hoy Letrinoamérica, ha sido obra de descendientes de españoles, los criollos, y de los anglos. No todos los criollos, pero sí es verdad que toda la élite de esos países es descendiente de españoles.
    México, “Estado fallido”, según EEUU

    Y lo mismo lo de Pastrana en Colombia. FJL no habla de la corrupción de los paramilitares, tan narcos como los guerrilleros, y además, con la disculpa de que los campesinos, mayoritariamente indígenas, apoyaban a las FARc, encargados de despoblar esos territorios para que las multinacionales de la industria agroalimentaria invirtieran allí.
     
    Décadas ha estado con que si ETA ganase, el País Vasco se convertiría de inmediato en una Cuba europea. Bildu ha gobernado y Cuba no ha aparecido por ningún sitio. A Jiménez Losantos no parece preocuparle que el PV sea poco menos que un paraíso fiscal, dado que la Hacienda española jamás se ha atrevido a inspeccionar las haciendas forales, ni le preocupa que no sólo no contribuyan a los gastos del Estado sino que además recauden en el resto de España impuestos como el IVA y se queden con 93,25% de los recaudado, privilegio que anhela la castuza catalana, que no la independencia. Como si el problema de ETA es que ETA es marxista y no hija de Sabino Arana y del clero vasco. Lo mismo con Podemos, y por supuesto ni palabra de quienes les han llevado ahí: Soros y los propietarios de medios de comunicación en España, especialmente la familia Lara, propietaria de Antena 3, la Sexta (donde Soros tiene participación), Onda Cero y demás medios de comunicación, incluidos separatistas, como era el Avui, o La Razón, de donde echaron a Trevijano por criticar a los nacionalistas catalanes. Ése es el problema de España, y no el marxismo, que ya no existe.
     
    Pero la culpa de todo ha de ser del comunismo, el coco que ya no existe pero que hay que mantener vivo como sea. FJL sigue en ese mundo inexistente, como aquí lo hace Lead y tanta gente de la derecha española: “(…) es en España, el país más cercano a Colombia y el que más ha sufrido el terrorismo comunista, donde más poderes mediáticos y políticos –si hubiera alguna diferencia- exhibe el narcoestado recién nacido”. Co



    HHawww.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/nace-narcolombia-capital-tarifa-80098/

  120. Borakruo dice:

    LIBERALES Y NEOMARXISTAS UNIDOS POR UN INTERÉS COMÚN: DESTRUIR LA IDENTIDAD DE NUESTROS PUEBLOS
    Miguel Blasco y Manuel Canduela analizan un artículo publicado en prensa por una de las principales ideólogas de la derecha liberal en España (Cayetana Álvarez de Toledo) y que muestra abiertamente y sin tapujos los objetivos reales que los liberales tienen en común con los neomarxistas para España y para Europa.

    https://www.youtube.com/watch?v=bljBZngyF9s

  121. Borakruo dice:

    “Maripuri” poseída. Mirad el vídeo, no tiene desperdicio la exaltación del bailarín del PSC/PSOE. ¿Estará Soros detrás de esta escoria humana?

    Iceta: “Pedro, ¡Mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP! ¡Por dios!”
    Sánchez recibe el apoyo de los dos aspirantes a liderar el PSC para pactar con Podemos y Ciudadanos. “No intentarlo sería imperdonable”, responde él.

    http://www.elespanol.com/espana/politica/20160924/157984413_0.html

  122. Tineo dice:

    Juan Campos Calvo-Sotelo escribe libros sobre héroes ingleses, y además lacrimógenos, y ello a pesar del desprecio que también a él le profesan los anglos. Es posible que por eso les ame tanto; fueron muchos años de esfuerzo dedicados a hacerse querer.
    Homenajearon a los náufragos yendo de noche en procesión hasta el lugar, y éste fue el agradecimiento de las autoridades inglesas, por otra parte muy british:
    Campos también reveló que la familia que tiene una parte del mascarón de proa se puso en contacto en un ocasión a las instituciones inglesas por si estaban interesadas en recuperarlo y le contestaron: «Inglaterra no está interesada en sus derrotas».
     
    El autor de ‘Náufragos de antaño’, que tituló su conferencia como HMS Serpent, el cementerio del fin del mundo, contó algunas de la anécdotas conocidas cuando hizo investigaciones para su libro y disertó ampliamente sobre las circunstancias del siniestro del buque torpedero inglés: como los tripulantes se saludaban y abrazaban antes de ser tragados por el mar y desaparecer entre las olas, el relato de los tres supervivientes, de como llegaron a la aldea de Pescadoira para dar cuenta de la tragedia, el rescate de los cuerpos, su enterramiento y la formación del cementerio y su consagración.
     
    Ese desprecio de los ingleses lo transfiere Campos a quienes se ocupan de averiguar quién masacró a doscientos españoles y dejó mil quinientos heridos y mutilados. Por eso los españoles modélicos para mí nunca serán los Juan Campos y sí los Fernando Múgica:
     
    Y me costó personalmente muchas cosas: un matrimonio, que todo el periódico me dejara prácticamente de hablar, el desprecio de mis compañeros de tantos años… creyeron que estaba loco, que estaba mintiendo. No me preocupa. Lo cuento con dolor, pero no me preocupa”. Se detiene a pensar unos segundos. Toma aire y continúa: “Esto no es el evangelio San Mateo. Me ha costado mi propia vida. Ha sido una putada de un calibre… y me he preguntado muchas veces, ¿merecía la pena?”. “Pero es una causa noble”, le aliento yo. “Es una causa inútil”, sentencia.


    Precisamente por eso, Fernando, porque la batalla está perdida debemos de darla. La fama depende del prójimo más que del mérito de uno; el renombre y los honores para los Juan Campos, que viven obsesionados por conseguirlos; para ti todo lo demás, lo más valioso, y que precisamente lo es por partida doble; por el mérito de hacerlo y por hacerlo a cambio de nada, en tu caso a cambio de la propia vida.
     
    Y lo digo a pesar que no haya acertado en la autoría. Cayó en la trampa de los servicios de información, al dar crédito a una teoría alternativa a la oficial y que acabó siendo también oficial, ya que los confidentes de los que él hablaba fueron quienes acabaron en la cárcel. No entiendo por qué siguió obsesionado con los líos en Marruecos.

    En realidad la valía de un periodista viene por su agenda de contactos, por lo que le cuentan y ve. Los mismos que le filtraban información sobre el GAL con el fin de cargarse a Felipe González (fue el CNI/Francia quien acabó con él y no Pedro Jota) le pusieron delante un trampantojo, el de los Trashorras, el Gitanillo, Alekema Lamari y La Mari que me quema.

    Fue ingenuo, que no tonto. La gente honesta y noble acostumbra a pecar de ingenua.


    Fernando Múgica: “El 11-M me ha costado la vida” – La Activa Minoría
     
    Visto por Juan Campos Calvo-Sotelo:
     
    Siete años lleva tineo perdiendo horas y horas de su vida en encontrar en la bazofia de internet algo con lo que reafirmar su gran descubrimiento sobre la autoría del 11M. Lo anuncia a bombo y platillo: Los acusa a todos, a la CIA; el CNI; la OTAN…


    Tres años, de 2006 a 2009


    Decía alguien que solo se necesitan unos minutos para expelir una cagada conspiranoica, pero se necesitan años para refutarla.


    Totalmente cierto: culpar a unos afganos de una conspiración dirigida desde los montes de Tora Bora en Afganistán cuesta sólo unos minutos; rebatir semejante idiotez y buscar la verdad lleva años.


    En el caso de Tineo es al revés. ha necesitado siete años para dar a luz este excremento exquisito.


    Por contra sus libros de náufragos ingleses en Galicia, con procesiones nocturnas incluidas, no son ningún excremento, aunque las autoridades inglesas le hayan dicho que sí lo es.



    Fueron TODOS ELLOS. !A ver quien es el guapo que se lo refuta!
    Los aviones de Nueva York, el camion de Niza, los asesinos de Charlie Hebdo, los del 11M, los de Londres, todos agentes de los servicios secretos. Obvio, elemental querido Watson.
    Supongo que ya hay muchos estudios sobre la psicología de los conspiranoicos, aunque no lo he investigado,



    Aquí tiene un buen trabajo realizado por colegas suyos

    En EEUU y GB psicólogos y psiquiatras abordan la patología social e individual propia de la oficialnoia


    pero me ha parecido interesante este video de la BBC, hecho por un cómico británico, que se llevó a Estados Unidos a un grupo de conspiranoicos de diversas clases y nacionalidades y les llevó a la zona cero, a entrevistarse con un expert en demoliciones, con otro expert en el explosive de la nanotermita, al lugar donde se estrelló el avión de Pensilvania, al Pentágono, a un instructor de vuelo, y a hablar con los familiars de las víctimas, incluidas algunas que habían hablado con ellas cuando estaban en los aviones. No lo he acabado de ver entero, pero es revelador. Lo que se desprende como era de esperar es que todos los conspiranoicos tienen algo en común, una mezcla de cinismo extremo y de ingenuidad similar, pero también diferencias, porque no todos DEDICAN su vida, como Tineo, o Del Pino, a probar sus delirios. Para estos estamos ante un fenómeno religioso, como el que entra en una secta, y son los menos receptivos a argumentos y evidencias racionales. Y los más brutales a la hora de hacer oidos sordos a lo que pueda resquebrajar su fe.


    Es lo único que gente como usted sabe hacer, probablemente porque no puede hacer otra cosa que tratar de ridiculizar al advesario. Siga usted poniéndose en ridículo.
     
    Por cierto a partir de ahora será Juan Campos Calvo-Sotelo, y así me dirigiré a usted siempre, ya que usted mismo no tiene inconveniente en hacerlo. Si no sabe acomodar diferentes conductas ante los demás, y no diferencia una conversación familiar de otra de bar, una amistosa de otra ante público desconocido, un escrito para editar de un comentario en la red social o en un blog, entonces el problema es suyo. Procure no usar demasiados adjetivos, y no lo digo porque le vaya a responder en el mismo tono (la última vez que lo hice quiso demandarme) sino para que no siga poniéndose en evidencia. Si no tiene usted vergüenza ni respeto por sí mismo permítame al menos que yo los tenga por usted.

  123. Hegemon dice:

    Es que los liberales tienen como patria “la libertad individual” una postura igual a la que Zapo dijo cuando pronunció aquello de “el mundo sólo pertenece al viento”. Muchas similitudes entre unos y otros ¿No les parece?

  124. Hegemon dice:

    El video de Borakruo es muy bueno. Muy conveniente escucharlo. 

  125. Tineo dice:

    Es que los liberales tienen como patria “la libertad individual” una postura igual a la que Zapo dijo cuando pronunció aquello de “el mundo sólo pertenece al viento”. Muchas similitudes entre unos y otros ¿No les parece?

    Aun recuerdo cuando Víctor Gago, en una tertulia-debate en LD Tv, dijo que le importaba un pimiento el secesionismo catalán, que sólo le interesaba su libertad. Todos los liberales piensan igual, o casi todos. Y en cuanto a los católicos, todos mis respetos por los practicantes, pero jamás os fiéis de los católicos militantes, pactarán con el mismísimo diablo con tal de tener cuota de poder.


    Curiosamente Gago ha cambiado de parecer con respecto a EEUU. y como él tantos otros católicos


    ¿Qué fue de los neoconservadores?
     
    Su impronta en la política exterior de los Estados Unidos durante los últimos treinta años explica, en parte, el caos actual de Oriente Medio. Son los artífices de la “guerra preventiva” y los “daños colaterales”, entre otros artefactos del léxico viciado del siglo XXI. No se han extinguido; solo han cambiado de bando.
     
    HE SIDO reportero y editor en diarios en los que una invasión se llamaba “guerra preventiva”, y el bombardeo contra civiles, “daños colaterales”. Entre las paredes de esas Redacciones, Saddam Hussein siempre tuvo armas de destrucción masiva. Cualquiera que criticara a Israel era un “antisemita” de marca mayor; prácticamente, un nazi. Supongo que los medios con un sesgo editorial izquierdista tienen su propia jaula mental. Nunca he trabajado en uno, pero me lo imagino. Habrá otro léxico y otros significados, pero el código será igual de rígido y silencioso. No me consuelan las simetrías carcelarias. A lo mejor, es por eso que he disfrutado tanto con el libro de Scott McConnell, Ex-neocon. Dispatches from the post 9/11 ideological wars. Siento debilidad por los desertores, los apóstatas, los disidentes de todas las milicias y religiones, y McConnell da testimonio de las miserias de su antigua secta, los neoconservadores, y de cómo se liberó de ella.
     
    ¿Qué fue de los neoconservadores? – Actuall .com – Medium

  126. Lasperio dice:

    Aburrimiento.

    https://youtu.be/sY3rIlrTTh8

    A ver qué opina Borakruo.  

  127. Borakruo dice:

    La Sinfonía n.º 104 en re mayor, Hoboken I/104, es la última sinfonía escrita por el compositor austriaco Joseph Haydn. Es la última de las doce Sinfonías de Londres y es conocida (en cierto modo arbitrariamente, dada la existencia de las otras once) como la Sinfonía Londres. Fue compuesta por encargo para su segunda gira a Londres, y estrenada bajo su dirección el 4 de mayo de 1795.

    Bernard Haitink&VPO
    https://www.youtube.com/watch?v=OitPLIowJ70

  128. Tineo dice:

    Toda Europa es una colonia de EEUU. La UE sanciona a Apple por no pagar impuestos (EEUU ha hecho de Irlanda su paraíso fiscal en la UE) y los EEUU sancionan primero a VW y ahora al Deutsche Bank, que además tendrá un efecto que ríete de Lehman Brothers.
     
    Y los españolitos hipotecados pagando para sostener un banco insolvente, que ya lo era cuando regalaba euros a las cajas españolas para que éstas inflaran la burbuja:
     
    El experto también recalca que la situación se agrava debido a la complicada financiera y económica que atraviesa Europa. Asimismo, recuerda que los problemas de los bancos alemanes grandes “están relacionados sobre todo con el volumen considerable de activos de los países PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda,Grecia, España) en las carteras”. Según Gestanov, este un problema más grave que los pleitos, ya que “es poco probable que Grecia pague sus deudas”. Asimismo, cree que estas multas también pueden actuar como presión a Alemania por parte de EE.UU.
    El modo de ‘castigar’ a Europa
    El experto recuerda los políticos europeos, sobre todo los alemanes, se manifiestan en contra de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés). Este acuerdo podría abrir los mercados europeos a las compañías estadounidenses y, en ese caso, las empresas europeas a duras penas podrían competir con las norteamericanas, asegura. La idea de una gigantesca zona de libre comercio que abarque el 40% del PIB mundial ha fracasado de momento y “puede ser que todo esto sea un modo de castigar Europa por la frustración del acuerdo”, conjetura.


    https://actualidad.rt.com/actualidad/219667-eeuu-castigar-bancos-europeos-grandes

  129. Borakruo dice:

    Me parece un producto más de la industria useña de la música pop, y en definitiva son música menor. Pero el vídeo parece haber sido visionado por más de 18 millones de personas, lo cuál no está nada mal. Le daré una buena réplica, si usted me lo permite… Menores de 21 años, abstenerse
    https://www.youtube.com/watch?v=-Csy4lhryf4

  130. Tineo dice:

    Una prueba clara de la economía que sostiene a Occidente y que Lead se niega a ver. Qué demonios; ningún medio de comunicación lo cuenta: Deutsche Bank tiene un capital base de 18.000 millones de dólares; y tiene en derivados financieros casi 90 billones (sí, con b, trillones en EEUU), cuando el PIB mundial anda por los 70 b. Se considera que el total de derivados multiplica por 20 el PIB mundial.

  131. Tineo dice:

    Si queréis ver la influencia de EEUU en el mundo de la música y de la imagen, aparte del contenido, rupturista con la tradición, en este vídeo de un músico coreano lo podéis comprobar. Técnicamente impecable, y el ritmo es vivo; me ha gustado mucho, a pesar del adoctrinamiento NWO que lleva implícito:
    Más de 2.600 millones de visitas
    https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0
    Más de 195 millones de visitas
    https://www.youtube.com/watch?v=FrG4TEcSuRg
     
     
     

  132. Lasperio dice:

    Muy buenos. Jajaja. Creo. 
     
    En fin. Nos vemos luego. Parece que hoy toca alcoholizarse.
     
    Estuve tratando de leer Dafnis y Cloe en la mañana. En eso andaba cuando llegó la proposición etílica. Que a las doce, según. 
     
    No obstante, Dafnis no podía animar a su alma a estar alegre, tras haber visto a Cloe desnuda y desvelada la belleza que antes le había estado oculta. Le dolía el corazón, como roído por ponzoñas, y exhalaba agitadamente a ratos el aliento, como si lo fueran persiguiendo, y otras veces le faltaba, como si lo tuviera extenuado de las carreras anteriores. Juzgaba que el baño era más temible que el mar y pensaba que aún su alma permanecía entre los piratas: tan joven era y rústico, sin que supiera todavía que Amor es un pirata.
     
    Se supone que tales obras deslumbraban a Cervantes. No entiendo muy bien la razón.
     
     
    https://youtu.be/nPFnHdJ0dl0

  133. Lasperio dice:

    Esto es un poco más vulgar.

    https://youtu.be/yy8cMaRRtjI

  134. Hegemon dice:

    Interesantísimo el programa de hoy de Cita con la Historia. ¿Es el mesianismo uropeo el más peligroso por su fracaso?

  135. lead dice:

    [Evolución: la larga marcha a través de más de veinte siglos para que se fuera configurando la civilización occidental] [Individuo, Cristianismo, Derecho y Mercado]

    Pío Moa en 18:12 (también es casualidad ese guarismo) de ayer 24:

    {Desde antiguo, el pensamiento político europeo buscó medios para impedir el despotismo. Por ejemplo, Isidoro de Sevilla. Uno de ellos, muy fundamental, fue el habeas corpus visigodo. aunque restringido  a la nobleza. Los reyes én España, y en otros países europeos, no podían hacer lo que les viniera en gana: existían leyes, como el Liber iudiciorum, que regulaban gran número de relaciones sociales para dificultar la injusticia y la arbitrariedad. El fuero de León, y luego las Cortes de León, establecieron una serie importante de derechos básicos, imitados posteriormente en otros reinos. Los reyes, en España, tenían que jurar los fueros para ser reconocidos. La idea de un rey que gobierna y legisla “según mi gusto” es posterior, la de la monarquía absoluta francesa. Hay además el derecho internacional, que se desarrolla en España.}

    Muy de acuerdo con este párrafo (y, en términos generales, con el resto del comentario). Porque este párrafo se refiere a un tema del que he sido, en los diez años y medio del blog, uno de los blogueros que más –si no el que más– ha tratado: el de “la limitación del poder” y su evolución en el tiempo en Occidente. Porque de evolución estamos tratando, de evolución, en la Historia de las ideas y de las instituciones, de los acontecimientos y aportaciones que han ido configurando, a lo largo de más de 2.000 años, la civilización occidental, ésa que reconoce en la Atenas de la Grecia antigua su primer eslabón, y que desemboca, a mediados del siglo XVIII,  –tras la aportación de Roma, la de la revolución papal de los siglos XI al XIII y junto con la ética y la escatología de la Biblia– en los dos acontecimientos últimos definitorios: el Estado de Derecho (que acompaña a una democracia todavía incipiente [*]) y la Economía de Mercado, que acompaña a la naciente Revolución Industrial y que permitirá que los beneficios de ésta (la producción en masa para las masas) se vaya haciendo efectiva y vaya llegando progresivamente a, prácticamente, toda la población y, tanto o más importante, posibilitando una continuada y creciente tendencia de la población mundial a crecer (una nueva población que, de haber continuado los sistemas agrarios maltusianos existentes hasta entonces, sencillamente no habría nacido).

    Ambos, Estado de Derecho y Economía de Mercado (vulgo “Capitalismo”) han sido, pues, objeto de una larga evolución en el tiempo (el párrafo de Moa indica algunos hitos respecto del Estado de Derecho) pero es en ese siglo XVIII cuando alcanzan su definición moderna (así, el novedoso orden político que alumbra los EE.UU.), profundizándose y extendiéndose a partir de entonces hasta ser ambos hoy día dominantes en el mundo (aunque con numerosos y variados enemigos, interiores –multiculturalismo, relativismo moral, abortismo,…– y exteriores –el totalitarismo islamista el principal de ellos, como en el siglo XX fueron los totalitarismos nazi y soviético).

    Para ilustrar esa evolución social, de las ideas y de las instituciones a lo largo de Historia que han ido configurando la civilización occidental, he utilizado varias referencias, especialmente dos politólogos e historiadores de las ideas: el francés Philippe Nemo y el estadounidense Francis Fukuyama. Este último, discípulo de Samuel Huntington, indica en el capítulo 1 de su libro “Los orígenes del orden político” que en 1973, según la fundación no gubernamental Freedom House, sólo 43 de los 151 países independientes de entonces (un 28%) se podían considerar “libres” o “democracias electorales” (según mediciones cuantitativas de derechos civiles y políticos). A finales de la década de 1990, ese número de democracias electorales era ya de unos 120 de los casi 200 países del mundo (el 60%). Sin embargo, añade Fukuyama, en lo que va del siglo XXI se advierte una “involución democrática” pues uno de cada cinco países que habían formado parte de la “tercera ola de democratización” (Huntington en referencia a lo ocurrido en el mundo en los años siguientes a 1970) habían regresado al autoritarismo o experimentado una considerable erosión de sus instituciones democráticas.

    [*] La Constitución estadounidense de 1787 establece claramente una democracia y un Estado de Derecho en lo que se llama, a partir de entonces, una “democracia liberal”…democracia que alcanza, en los primeros tiempos, sólo a una parte de la población (excluyendo a mujeres y negros, la mayor parte de los cuales continúa durante casi 80 años más en régimen de esclavitud) habiendo que esperar al siglo XX para que, con la misma Constitución de 1787, se hiciera general.

  136. lead dice:

    lead dijo el día 8 de Abril de 2007 a las 22:08:
    [La Limitación del Poder]
    .
    Ronin #32
    .
    A propósito de la réplica de Ronin a The Flash (con quien suelo coincidir en todas sus atinadas apreciaciones), reproduzco mi post de hace un año en apoyo de la matización de Ronin.
    En cualquier caso, estoy de acuerdo con The Flash en que los españoles deberíamos conocer mejor la ingente contribución de la Escuela de Salamanca del siglo XVI al Derecho, el Constitucionalismo y la Economía.
    .
    Especialmente interesante es el reconocimiento por parte de un miembro de la Escuela de Viena, el ya fallecido economista americano Murray Rothbard, de la contribución de la Escuela de Salamanca (especialmente el Padre Azpilcueta) al pensamiento económico como los primeros en formular la Teoría Subjetiva del Valor (el valor de un bien o un servicio es el precio que un consumidor está dispuesto a pagar por él en el mercado según la utilidad que él percibe le reporta el mismo) frente a la ya considerada como errónea Teoría del Valor del Trabajo ( el valor de un bien o un servicio corresponde al trabajo presente y pasado -éste acumulado en las máquinas empleadas- que se ha utilizado en su producción) de Adam Smith y David Ricardo, que Karl Marx heredó y retorció para crear su fraudulenta Teoría de la Plusvalía, pilar del fraude intelectual que es el marxismo.
    .

    leadlag dijo el día 19 de Abril de 2006 a las 16:47:

    trinoag#122:

    Tiene Vd razón en que no hay un momento único estelar en Inglaterra en que se funda la nación política. Como en economía, siendo la primera nación en que se produce la Revolución Industrial -verdadero punto de inflexión en la historia humana- Inglaterra ha liderado en el mundo el proceso por los que el hombre INDIVIDUAL va, poco a poco, ganando cuotas de libertad frente a la injerencia no deseada de poderes extraños a su voluntad. Al fin y al cabo, la historia del hombre es la historia de una continua emancipación en lo político y en lo económico.

    El proceso inglés sí va teniendo diversos momentos importantes, un proceso que se puede definir como el de LA LIMITACIÓN DEL PODER; podríamos destacar dos: la Carta Magna de 1215, por el que los nobles limitaban el poder real, estableciéndose que el Rey (Juan Sin Tierra, hijo de Enrique II) también estaba vinculado a la ley; la Revolución Gloriosa de 1688, por la que el nuevo Rey, Guillermo de Orange, aceptaba la supremacía del Parlamento, aunque retenía todavía importantes poderes que los reyes de Inglaterra fueron progresivamente perdiendo en los siguientes 100 años (no haber entendido el proceso británico por parte de los consejeros reales franceses produjo la Revolución Francesa y le costó la cabeza a Luis XVI, produciendo unas terribles convulsiones en Europa durante varias décadas, sangrientas agresiones napoleónicas incluídas).

    Creo que si los europeos ( y los no europeos) estudiásemos más la historia política del Reino Unido y de los EEUU-sobre todo a partir de las raíces de la filosofía empirista de los siglos XVII y XVIII- y fuéramos más críticos con la Revolución Francesa, tributaria del arrogante cartesianismo racionalista, estaríamos en mejor disposición para entender que de lo que se trata no es de dar el poder, con nuestro voto, al primer iluminado que nos promete ejercerlo de manera benevolente y “progresista”, sino de rescatar para la sociedad civil poderes que, de forma ingenua, le hemos ido dando al Estado en la vana esperanza de que el Estado velaría mejor por nuestros intereses que nosotros mismos.
     

  137. lead dice:

     

    163lead, día 25 de Noviembre de 2008 a las 21:57

    [El proceso de instauración del Estado Nacional Liberal]

    manuelp #163

    Acabo de coger de una mis librerías “España: La evolución de la identidad nacional”, de Juan Pablo Fusi para entrar en el asunto que nos ocupa.

    En el Capítulo III, La nación ilustrada; el fin del Antiguo Régimen, dice algo similar a lo que señalas más arriba:

    La transición del Antiguo Régimen al régimen liberal -el gran tema del historiador Miguel Artola…que vio con razón que fue entonces, no en la Edad Media, cuando se gestó la España de los siglos XIX y XX-fue un proceso largo que se prolongó, como se acaba de indicar, entre 1808 y 1840.

    Al final del capítulo, después de describir las crisis y avatares de esa primera parte del siglo XIX, Fusi añade:

    “Lo que había ocurrido entre 1808 y 1840 era, pues, formidable: España, que era una nación, que había sido -como vimos- incluso el arquetipo de nación moderna desde principios del XVI, se había quedado sin Estado”.

    Por cierto, Francis Fukuyama, en su libro “State building” (la construcción del Estado) señala que el Estado moderno nace con España, Francia y Suecia en los siglos XV y XVI en su necesidad de montar una burocracia centralizada eficaz para recaudar los impuestos necesarios a fin de mantener los ejércitos utilizados en sus campañas exteriores, consecuencia de su nuevo rol de potencias continentales (y cuasi-mundiales en el caso español, primera potencia desde comienzos del XVI hasta la Paz de Westfalia en 1648).

  138. lead dice:

    [Civilización Occidental]

    belga 197 #43.

    Estoy de acuerdo y esa posición la he mantenido repetidamente. Una civilización supone una cultura completa, lo que incluye PRIMORDIALMENTE una ciencia y una tecnología (sobre el papel de los avances tecnológicos en la evolución social y económica, es decir, en la evolución de las civilizaciones, podemos remitirnos al hilo anterior de Luis del Pino, y los comentarios correspondientes).

    La supuesta “civilización” islámica carece de tal ciencia y de la tecnología derivada de la misma. Y lo mismo podríamos decir de las otras “civilizaciones”.

    La civilización Occidental - cuyas raíces están en la Grecia y Roma clásicas y en el pensamiento y valores judeo-cristianos, con su defensa de la individualidad, la libertad y la responsabilidad- es la única en la Historia que, desde que se despliega con toda su liberadora capacidad institucional y su inmensa e ilimitada potencialidad científico-tecnológica, a partir de mediados del siglo XVIII, ha sido capaz de crear la mayor cantidad de riqueza y para la mayor parte de su población como nunca se vio antes. Los demás, China, Rusia, la India, etc., a copiar lo que puedan.
    Enviado por lead el día 18 de Septiembre de 2008 a las 21:10 (#49)

  139. Borakruo dice:

    Yo no soy del PACMA, ni de la pasma, pero me toca mucho los cojones que maltraten a los animales, desde cualquier punto de vista que se nos ocurra. Porque es algo sencillamente mezquino y repugnante. Precisamente porque son seres “inferiores”, debemos cuidarlos y respetarlos al máximo. Por supuesto las personas están primero, pero los animales son seres indefensos, hasta cierto punto, porque no tienen nuestra ¿inteligencia?. Y yo soy especialmente sensible a esta cuestión…

  140. Historiadoradomicilio dice:

    La supuesta “civilización” islámica carece de tal ciencia y de la tecnología derivada de la misma. Y lo mismo podríamos decir de las otras “civilizaciones”.

    Si la cosa se refiere a una Ciencia (como mayúsculas) tal y como la entendemos hoy en día entonces, dado que esta surge en el siglo XVII en Europa, mas o menos, entonces todas las culturas anteriores son tan supuestas como la Islamica.Roma, Grecia, Egipto, Babilonia…  incluyendo la  europea anterior. Osea, una estupidez.
    Si no la entendemos así, entonces, la Islámica no tiene anda de “supuesta”.

     ha sido capaz de crear la mayor cantidad de riqueza y para la mayor parte de su población como nunca se vio antes

    También ha sido capaz de crear la mayor cantidad de guerra y muerte como no se ha visto antes. Los demás, a copiar lo que puedan.
     

  141. lead dice:

    [Mención a las Cortes de León, de 1188] 

    [Ascenso de fiscales]

    Bramavis #171

    Entre las reformas que necesita nuestra Constitución para que España sea una verdadera democracia, aparte de la ley electoral, está el que los fiscales sean elegidos por el pueblo, como los fiscales de distrito americanos (district attorneys).

    El que el Presidente del Gobierno fuera elegido en comicios directos, como los Presidentes de EEUU y Francia (Jefes de Estado en estos casos) tampoco estaría mal. Que el Presidente del Gobierno español sea una emanación del Congreso, constituyéndose el Gobierno en una especie de Comité Ejecutivo del Parlamento, impide una separación real de poderes.
    Cuánto le cuesta a este país ser democrático y tener una instituciones democráticas.Y eso que las Cortes de León de 1.188 para limitar el poder real son anteriores a la Carta Magna inglesa (1215). Quizá el fallo estuvo en el inesperado aterrizaje de la casa de Austria en España y la inmediatamente posterior derrota de los comuneros, núcleo de una más que posible Revolución burguesa, como la ocurrida en Inglaterra en 1688 (Revolución Gloriosa).

    Quizá. Quién sabe.

    (Envíado por leadlag)
    Enviado por lead el día 7 de Febrero de 2008 a las 02:08 (#175)

  142. Borakruo dice:

    ¡Quiero saber porque sacrifican a un perro por morder a una niña y no a un hombre por violarla!

  143. Tineo dice:

    No es el encierro en sí; es que lo hacen en coche. Acabaremos viendo la procesión del Rocío en helicóptero.

  144. lead dice:

    [Elon Musk]

    Hoy hablan en Libertad Digital de Elon Musk en relación con el libro de Ashlee Vance sobre este empresario y científico (una especie de nuevos Edison y Tesla) que traje al blog hace un años:

    lead dice:
    3 agosto, 2015 a las 1:58
    .
    [Elon Musk](II)
    .
    Anselmo
    .
    En el número de Mayo 18, 2015 de la revista de negocios Bloomberg Businesweek hay una largo trabajo de Ashlee Vance, fechado unos días antes, y que está construido a base de extractos de un libro del propio Vance publicado en ese Mayocon el título de:
    .
     

    Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future
    .
    Está escrito en un inglés americano coloquial, con mucho slang, que cuenta de forma desenfadada las aventuras tecno-empresariales de Musk, la forma en que las imbrica para sacar todas adelante a la vista de los peligros de inminentes bancarrotas (con apoyos de inversores de todo tipo, como Sergey Brin, co-fundador de Google) y la forma de manejar los tiburoneos de aparentes socios, como Alan Salzman, de una empresa de capital-riesgo.
    .
     
    Un empresario nato, arriesgado y con una visión técnica rompedora, como la de Howard Hughes mencionado en el artículo. Paciencia, porque el artículo es muy largo,  pero merece la pena leerlo para apreciar qué tipo de gente se mueve en los ambientes tecno-empresariales estadounidenses (además de los archiconocidos Steve Jobs, Bill Gates, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Jan Koum, etc. etc.).
    .

     
     
     
    Elon Musk’s Space Dream Almost Killed Tesla
    .
    By Ashlee Vance | May 14, 2015
    .
    Illustrations by The Red Dress
    .
    SpaceX started with a plan to send mice to Mars. It got crazier from there.
     
     

    http://www.bloomberg.com/graphics/2015-elon-musk-spacex/ 

  145. lead dice:

    [Ciencia en la cultura occidental]

    Historiador @19:33 
     

    161 lead, día 20 de Diciembre de 2010 a las 00:32
    [Ciencia en el Occidente cristiano]

    gaditano

    Eneas_

    Hegemon1

    El cultivo de la Ciencia (y sus posteriores aplicaciones tecnológicas) sólo se produce de forma sistemática y continuada en el Occidente cristiano desde la Baja Edad Media (siglo XI en adelante). Inventos se han producido en muchas culturas a lo largo de la Historia (pensemos en la porcelana, el papel y la pólvora, entre otros, en la antigua China). Pero ni China ni la India ( ni, en absoluto, ningún país islámico)[*] han dado lugar a culturas, a sociedades científico-técnicas.

    Luego si Occidente, con ese fuerte componente cristiano ya desde Constantino, lo ha hecho, algo tendrá que ver ese cristianismo en la motivación científica (descubrir las leyes de una naturaleza que la Biblia dice que está al servicio del hombre –”creced y multiplicaos, poblad la Tierra y sometedla”) y la motivación tecnológica (inventar artefactos útiles para resolver las necesidades humanas en esa “transformación del mundo” mediante la “acción humana santificada” de que hablaba yo en mi #105).

    Como nos recuerda Nemo, la novedad judeocristiana es, frente al concepto del eterno retorno cíclico de la filosofía griega, un idea de progreso, de recorrido lineal, de marcha hacia adelante desde la Creación hasta el final de los tiempos.

    Especialmente desde el siglo XII (desde esa “revolución papal” de que habla Nemo) se reintroduce la razón en la filosofía cristiana, comenzando a establecerse las bases del empirismo (así, Roger Bacon y Guillermo de Ockam), método esencial de la investigación científica. Copérnico, Kepler, Galileo y Newton proceden de ese espíritu, de esa tradición cristiana.

    Si la Ciencia se apoyase sólo en la causa material de los textos antiguos que nos llegaron a través de los árabes y no en ese espíritu racional y de dominio de la naturaleza de los filósofos cristianos bajomedievales, “Galileo habría sido mongol”, dice Philippe Nemo:

    http://www.icade.es/webcorporativo/Centros/catedra…

    [*] Sobre el Islam, dice Nemo (pág. 148):

    …el espíritu científico de Occidente no debe nada esencial al mundo musulmán [como lo muestra] el hecho de que el averroísmo tuvo poca repercusión futura en el propio Islam;…en el Islam reinaba otro espíritu.
    (…)
    Si el Islam hubiera tenido en su cultura todos los elementos precisos para un desarrollo endógeno, se habría desarrollado y probablemente por ello no habría sido colonizado. De no haber sido más que un retraso, la propia colonización le habría permitido recuperarlo rápidamente, como muestran los casos de Japón y de China. En materia de desarrollo científico y económico hay un problema de fondo en el propio Islam, quiero decir, en la relación con el mundo que implica esta religión, con el tipo de sociedad que engendra.


     

  146. lead dice:

    162 lead, día 20 de Diciembre de 2010 a las 00:36
    [Ciencia en el Occidente cristiano](II)

    La Revolución científica del siglo XII en Europa:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_del_s…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_medieval

  147. Tineo dice:

    Es que esto ya es demasiado. Lleva usted diez años autocitándose, copiando y pegando sus mismos comentarios una y otra vez:
     
    lead dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 17:09:
    [Millán-Astray, un ejemplo de militar de la Restauración. Libro de Geoffrey Jensen]
     
    lead dijo el día 8 de Abril de 2007 a las 22:08:
    [La Limitación del Poder]

  148. Tineo dice:

    Y sigue:
    lead dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 17:09:
    [Millán-Astray, un ejemplo de militar de la Restauración. Libro de Geoffrey Jensen]
     
    161 lead, día 20 de Diciembre de 2010 a las 00:32 [Ciencia en el Occidente cristiano]
    lead dice: 3 agosto, 2015 a las 1:58  163
    lead, día 25 de Noviembre de 2008 a las 21:57
     
    lead dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 17:09:

  149. Hegemon dice:

    También ha sido capaz de crear la mayor cantidad de guerra y muerte como no se ha visto antes. Los demás, a copiar lo que puedan.

    ¡¡¿Pero no era este hombre el que llamaba irracional a las religiones y apelaba a la Ciencia (¿con mayúsculas?) como remedio para tanta irracionalidad? No se por dónde saldrá pero el hombre queda retratado cada vez que abre la boca. 

  150. Hegemon dice:

    Si, pero la repetición sistematica de los mismo durante los últimos 10 años no significa que su discurso sea uniforme y coherente. El otro día todo comenzó en 1800 con la Revolución Industrial pero hoy tiene que recular y retrasarse unos cuantos siglos y admitir que no todo viene de la Revolución Industrial. Por cierto, sus autores muy pocos. No se apea de Nemo, Fukuyama, Mises y Hayek. 

  151. Historiadoradomicilio dice:

    El cultivo de la Ciencia (y sus posteriores aplicaciones tecnológicas) sólo se produce de forma sistemática y continuada en el Occidente cristiano desde la Baja Edad Media (siglo XI en adelante). Inventos se han producido en muchas culturas a lo largo de la Historia (pensemos en la porcelana, el papel y la pólvora, entre otros, en la antigua China). Pero ni China ni la India ( ni, en absoluto, ningún país islámico)[*] han dado lugar a culturas, a sociedades científico-técnicas.
    Luego si Occidente, con ese fuerte componente cristiano ya desde Constantino, lo ha hecho, algo tendrá que ver ese cristianismo en la motivación científica (descubrir las leyes de una naturaleza que la Biblia dice que está al servicio del hombre –”creced y multiplicaos, poblad la Tierra y sometedla”) y la motivación tecnológica (inventar artefactos útiles para resolver las necesidades humanas en esa “transformación del mundo” mediante la “acción humana santificada” de que hablaba yo en mi #105).

    El cultivo de la ciencia comienza en Grecia, unos cuantos siglos antes del nacimiento de Cristo. En la China Antigua también se pueden encontrar poderosos descubrimientos y razonamientos. Así como en Babilonia, en Egipto, etc…
    La Ciencia con mayúsculas comienzas, mas o menos, en el sigo XVII. Los rudimentarios comienzos del siglo XI no pueden ser llamados, de ningún modo, ciencia, al menos tal y como la entendemos hoy. Si llamamos a eso ciencia o comienzos de ciencia, mayor relevancia deberíamos darle a la ciencia griega, mas adelantada en todos los campos, seguramente, a estos inicios balbuceantes.
    Es mas: en los indicadores científicos-técnicos, los pueblos musulmanes y orientales estuvieron muy por delante hasta el siglo XIII, por lo menos, y en el caso Chino hasta el XV-XVI. Europa solo ha estado por delante, desde la caída de Roma, desde el siglo XVII hacia el presente, “Oriente” ha estado por delante desde el siglo VI- VII hasta el XV-XVI, es decir, “Oriente” ha estado por delante de “occidente”, seguramente, mucho mas tiempo que a la inversa. 
    Por otro lado, los judios, como pueblo, a pesar de disponer da las ventajas citadas, no dispusieron de una gran complejidad científico-técnica, no destacando demasiado en ese campo entre los pueblos que los rodeaban. 
     Sintiéndolo mucho, yo no veo ninguna relación. 

     
     
     

  152. Historiadoradomicilio dice:

    ¡¡¿Pero no era este hombre el que llamaba irracional a las religiones y apelaba a la Ciencia (¿con mayúsculas?) como remedio para tanta irracionalidad?

    Ud no ha debido leerme (en el sentido de entenderme) nunca. Yo siempre he considerado la guerra profundamente irracional. 

  153. Borakruo dice:

    Otro vídeo curioso…

    ФАБРИКА/FABRICA “Не родись красивой” (¿No he nacido hermosa?)
    https://www.youtube.com/watch?v=HuSf1UcFRq0

  154. Tineo dice:

    Hipatia:
     
    ¿Sigue usted sin marcar los textos citados? ¿Tan inútil es que no sabe manejar las cursivas?

  155. Historiadoradomicilio dice:

    El cultivo de la ciencia comienza en Grecia, unos cuantos siglos antes del nacimiento de Cristo. 
    De hecho, el principio de la ciencia en Occidente es tratar de recuperar lo que ya sabían los antiguos griegos. 

  156. Hegemon dice:

    ¿Qué será eso de Ciencia con mayúsculas? Y eso de partir el desarrollo de la Cianci en la Edad Media cuando es la época donde se sigue a Grecia y Roma no tiene mucho sentido. La Ciencia tiene una linea contnua a lo largod e la Historia con altibajos o variaciones pero es Ciencia. No se puede cortar a capricho por culpa de una concepción irracional de la Razón.

    Ud no ha debido leerme (en el sentido de entenderme) nunca. Yo siempre he considerado la guerra profundamente irracional. 

    Si, hombre si. La Guerra contra Hitler fue totalmente irracional. Esta debe ser una nueva teoría. Porque le he leído y entiendo lo que dice, es lo de la pregunta. El que usted por capricho y sin mucha lucidez califica lo que le viene en gana de racional o irracional no significa que acierte. Ni por casualidad.

     

  157. Hegemon dice:

    “La Guerra es la continuación de la política por otros medios”

    Es decir, la política es irracional.  

  158. Borakruo dice:

    LOS FRUTOS DE LA DEMOCRACIA ACTUAL por Agnus Dei Prod

    AYUDA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A SALVAR ALMAS
    ¡ANDAN COMO OVEJAS SIN PASTOR!.

    No cabe duda que hay un plan bien ordenado y auspiciado por lo que los Papas han denunciado y condenado durante siglos. Sectas PESTILENTES tratan de llevar a las sociedades al CAOS mediante la HIPOCRESÍA, LA MENTIRA Y LA CORRUPCIÓN, subvirtiendo los valores católicos o los mismos Mandamientos de Dios, para posteriormente establecer un NUEVO ESTADO MUNDIAL de esclavos al servicio de Satanás.

    La única manera eficiente para combatir este mal es ESCUDARSE en la FE CATÓLICA, LAS VIRTUDES CRISTIANAS… llevando una vida santa y comprometida para que todo este mal no te AFECTE.

    JESÚS ya dijo lo que hemos de hacer: RECUERDA QUE DIOS SE HIZO CARNE PARA LIBRARNOS DE LA ESCLAVITUD DE SATANÁS DÁNDONOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA COMBATIRLE. Y ESTOS MEDIOS SOLO SE ENCUENTRAN EN LA IGLESIA CATÓLICA.

    https://www.youtube.com/watch?v=RHtVW8zb8l4

  159. Historiadoradomicilio dice:

    Si, hombre si. La Guerra contra Hitler fue totalmente irracional. Esta debe ser una nueva teoría. Porque le he leído y entiendo lo que dice, es lo de la pregunta. El que usted por capricho y sin mucha lucidez califica lo que le viene en gana de racional o irracional no significa que acierte. Ni por casualidad.
    El que califico la guerra contra Hilter de innecesaria fue Churchill. Innecesaria=irracional.
    Es mas, estoy por decir que no ha debido haber guerra mas irracional a lo largo de la historia que la II Guerra Mundial.
    Fíjese que Hitler, que comenzó la guerra para engrandecer Alemania y acabar con el comunismo dejo una Alemania reducida a escombros y el comunismo mas poderoso que nunca.  
     

  160. Hegemon dice:

    Por cierto, abrumadoras las imágenes de la ejecución de otro hombre “libre” de raza negra en USA. La policía useña tiene un problema. No es tan buena como otras. Sus agentes o no saben contenerse, no están bien entrenados, les domina el miedo, etc…o es que existe algún problema más gordo y de otra índole. 

  161. Historiadoradomicilio dice:

    “La Guerra es la continuación de la política por otros medios”
    Huy, esa no me la conocía, fíjese… 
     

  162. Hegemon dice:

    Innecesaria=irracional.

    Si usted lo dice. Esa equivalencia le va a traer dolores de cabeza. Ya lo verá.  

    Para empezar sus comentarios son innecesarios en este blog=irracionales.  

  163. Hegemon dice:

    Huy, esa no me la conocía, fíjese… 
     

    Como otras tantas cosas….no hace falta que lo jure. 

  164. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Qué será eso de Ciencia con mayúsculas?
    La Ciencia mas o menos actual, con la demostración por experimentación, etc. Los griegos no solían hacer experimentos (por lo general). Aun así yo les considero  ciencia. Lead parece que no.

    Y eso de partir el desarrollo de la Cianci en la Edad Media cuando es la época donde se sigue a Grecia y Roma no tiene mucho sentido. La Ciencia tiene una linea contnua a lo largod e la Historia con altibajos o variaciones pero es Ciencia
    Yo ya he dicho que para mi Grecia, y China, hacen ciencia, a su manera. Los babilonios, mayas, etc… también tenían su cuotas de descubrimientos. ¿Es eso ciencia? Tal como lo entendemos hoy en día, no. pero es un comienzo, un esbozo. Igual que hoy en día una final de la Champions no se parece mucho a un partido entre colegiales, pero hay, por así decir, una escalera que va de un lado a otro. Para hacer la Ultima Cena uno empieza con unos cuantos trazos, y luego, va desatollando la idea. 

  165. Tineo dice:

    Los judíos han aportado mucho a Occidente dentro de la cultura de los países en los que se asentaban, es decir: como alemanes, polacos, rusos, franceses, holandeses o ingleses. Comos cultura judía sensu stricto, nada. NADA DE NADA.


    Ya me diréis qué ciencia o arte hubo o hay en el desarrollo institucional nacido de la Torá, el Talmud o la Cábala, cosa que sí ocurrió con las instituciones que se desarrollaron alrededor de la Iglesia.


    Los judíos partían con la ventaja de que desde muy niños les enseñaban a leer, dado que los rezos había que leerlos, y eso durante siglos significó una ventaja significativa sobre el resto de la población.

  166. Hegemon dice:

    Tineo te ha llamado Hipatia. Parece que no conoces quién fue Hipatia pero si seguimos tus irracionales comparaciones, Hipatia era una parbulito de la Ciencia comparada con cualquier mozo de laboratorio de hoy en día. ¿Usted piensa un poquito lo que dice? Parece que no.  

  167. Historiadoradomicilio dice:

    Hipatia era una parbulito de la Ciencia comparada con cualquier mozo de laboratorio de hoy en día.

    Hipatia tiene mucho mas merito, claro, y era una sabia… en su tiempo. En conocimiento puro, Hipatia, una genio quizas de su época, sabe menos que una persona promedio actual.  Ya lo hemos discutido en su tiempo: los niños actuales conocen perfectamente cosas con las que genios de la Antigüedad soñarían.
    . Y  hay que conocerla y respetarla, pues como dicen los chinos “un viaje de diez mil comienza con un paso”. Hipatia es un paso mas en la escalera. 
     

  168. Hegemon dice:

    Osea, que según usted y sus ocurrencias y comparaciones, si pone al mozo de laboratorio en la época de Hipatia, hubiera sido capaz de descubrir lo que descubrió Hipatia y esta, en un laboratorio actual, sería una nulidad. 

    Ese debate del que habla fue un monólogo. Es muy difícil debatir sobre imposibles y sobre cosas innecesarias=irracionales.  

  169. Tineo dice:

    Yo le decía Hipatia de Móstoles, pero voy a dejar de decirle nada. El tío inútil es desconsiderado. Poner cursiva se hace en consideración al lector, porque el escritor ya sabe de sobra qué texto cita y qué texto aporta él.
     
    Pero nada, no hay nada que hacer con el tío.

  170. Historiadoradomicilio dice:

    Osea, que según usted y sus ocurrencias y comparaciones, si pone al mozo de laboratorio en la época de Hipatia, hubiera sido capaz de descubrir lo que descubrió Hipatia y esta, en un laboratorio actual, sería una nulidad. 

    Si no entiende lo Si ese tipo fuera con los conocimientos de los que dispone ahora, seria el mayor genio de su epoca., Si no lo magtan por hereje antes, claro, o muere de una infeccion. 

  171. Historiadoradomicilio dice:

    Si no entiende lo que lee yo no puedo hacer nada. 

  172. Hegemon dice:

    Qué cosas más inútiles dice este Hipatia de Móstoles…….yo tampoco puedo hacer más por llevar una conversación más o menos necesaria con usted. Así que aquí lo dejo. 

    uuummmmmmm “inútil”……

  173. Pío Moa dice:

    Las guerras son muy racionales. Generalmente se hacen con objetivos precisos y concretos. Otra cosa es que salgan bien a los que las llevan a cabo. Usa quería quedarse con la Filipinas, porque evidentemente esperaba obtener de ello ventajas importantes, comerciales y estratégicas. Y le salió bien, aunque a un coste en sangre algo excesivo, pero bueno, era sangre de los filipinos principalmente. Los filipinos querían su independencia y por ello fueron a la guerra, algo muy racional y si se quiere moral por lo demás. Perdieron, pero ese es otro asunto.

       El PSOE en España quería la guerra civil en 1934, la planificó y la intentó. Era muy racional: estaba seguro de que la ganaría y que impondría sus objetivos políticos e ideológicos. Le salió mal, pero racional lo era. Una cosa es la racionalidad y otra lo acertado del cálculo. Porque siempre hay imponderables, incluso para los más espabilados.

  174. Pío Moa dice:

    Ahora “se sabe” mucho más que en tiempos de Aristóteles. Pero figuras comparables a Aristóteles no las hay. La teoría de la gravedad de Newton fue superada en cierto modo por Einstein. Pero Newton es considerado generalmente el mayor científico de la historia, más que el propio Einstein. Y desde luego, aunque haya miles de cientificos hoy que saben mucho más que Newton del universo, ninguno de ellos puede compararse a él.  

  175. Hegemon dice:

    Por supuesto que las guerras son racionales y además, según un filósofo alemán cuyo nombre no recuerdo: La guerra es la máxima expresión del Ser Humano. 

  176. Tineo dice:

    Vaya que si hace falta controlar el crecimiento demográfico. Estaba leyendo ahora sobre México (por cierto: en Irán se controló el crecimiento hace años, dado que los anticonceptivos son gratis, y el cambio de sexo a cuenta de la sanidad pública. Digo esto porque una de las mentiras más extendidas es que allí ahorcan a los homosexuales, que es totalmente falso; sí lo hacen con homicidas, pederastas y violadores). México:
    En 1970 eran 48,2 millones.
    En 2016 son 116,9 nillones
    En 2020 serán 131 millones.
     
    Población desde el siglo XVIII
     
    Demografía de México – Wikipedia, la enciclopedia libre
     
     

  177. Historiadoradomicilio dice:

    De acuerdo con el segundo comentario de D. Pío, con algún ajuste, pero en completo desacuerdo con el primero. Pero sería un debate muy largo.

  178. Historiadoradomicilio dice:

    La frase del filósofo, por otro lado, es una completa idiotez.

  179. Tineo dice:

    Siempre se hay que fijar en lo que había antes de y después de, de ese modo vemos la aportación ‘neta’. La aportación de Newton fue enorme, la de Aristóteles en su día. También es cierto que hoy en día resulta casi imposible que un solo individuo destaque tanto, ya que la investigación en cualquier campo se aborda siempre por equipos de científicos, generalmente a sueldo de empresas o instituciones.

  180. lead dice:

    [¿Qué es lo que se propone? y de proponerlo, ¿cómo se llegaría a esa supuesta alternativa?]

    Pío Moa

    Lo que me deja un tanto confundido (o perplejo) es saber qué tipo de soluciones o alternativas se proponen a una situación, en España, en Europa y en el mundo occidental, que tiene abundantes flancos débiles, como en cualquier obra humana (básicamente, por la falta de decisión –quizá, por falta de convencimiento de parte de las élites– en la defensa de los valores e instituciones de nuestra civilización occidental). Así, de las críticas de algunos al actual paradigma occidental (democracia liberal, con fuerte Estado de Derecho, y Economía de Mercado, acompañada de un más o menos desarrollado Estado de Bienestar…en la medida en que se pueda pagar con los impuestos de los cidadanos) no se vislumbran unos claros apuntes de una alternativa (y, más importante, de cómo se podría llegar a ella desde la situación actual).

    A veces, respecto de España, aparece una fuerte nostalgia de la Era franquista, que se define como forma óptima de gestión político-económica del país de todas las experimentadas; pero, ¿hay alguna ruta posible para instaurar, aquí y ahora, un régimen parecido a aquél? Otros llegan, en sus descalificaciones, a aborrecer toda la Historia occidental de los últimos 200 y pico años, como si fuera deseable volver a algún momento del pasado español (¿la España medieval, con una dominante presencia de la religión y de los clérigos? ¿la España de los Reyes católicos? ¿la de los Austrias mayores? ¿la del Despotismo Ilustrado de Carlos III?). Es como si teniendo un automóvil que presenta problemas, en vez de tratar de arreglarlos, pero manteniendo su diseño mecánico y eléctrico básico, se tratara de abandonarlo y volver a un medio de transporte anterior que se juzga más adaptado a la escala del hombre y su medio (¿un carricoche tirado por uno o varios caballos? ¿viajar a lomos de un animal, caballo, mula o asno? ¿no moverse o hacerlo a pie? ¿renegar de la civilización desde la Revolución Neolítica –no digamos ya desde la Revolución Industrial– como John Zerzan, y volver –los pocos que quedasen después del suicidio colectivo– a una sociedad de cazadores y recolectores donde reinará “la armonía del comunismo primitivo”, como Marx y Engels soñaron interpretando al antropólogo Lewis Henry Morgan?). A saber: por ahora, nada de nada, “rien du tout“, “nothing at all”

  181. lead dice:

    … no se vislumbran unos claros apuntes de una alternativa (y, más importante, de cómo se podría llegar a élla desde la situación actual).

  182. lead dice:

    De lo que hablábamos: Excelente artículo de Jesús Laínz:

    Los bárbaros somos nosotros

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/los-barbaros-somos-nosotros-80084/
     

  183. lead dice:

    Dice Laínz:

    {la disolución general no se podría explicar sin constatar el hecho de que a nuestros modernos salvajes, jóvenes y viejos, les acompañan las opciones políticas caracterizadas por el rechazo a las sociedades occidentales en las que les ha tocado vivir

  184. lead dice:

    Añade Laínz:

    {Aunque tampoco es cosa de concederles la satisfacción de hacerles sentir especialmente originales, pues el asunto ya es viejo en eso que llamamos izquierda. Un sólo ejemplo: en 1925, en una conferencia en la madrileña Residencia de Estudiantes, el eximio comunista francés Louis Aragon declaró que su intención era ”destruir esta civilización”:

    ¡Mundo occidental, estás condenado a muerte! Nosotros somos los derrotistas de Europa. Poneos en guardia, o, mejor aún, reíd mientras podáis. Nosotros pactaremos con todos vuestros enemigos (…) Sembraremos por doquier los gérmenes de la confusión y el malestar (…) Somos los que siempre daremos la mano al enemigo.}

  185. lead dice:

     [Repitamos la jugada]:

    el eximio comunista francés Louis Aragon declaró que su intención era ”destruir esta civilización”:

    ¡Mundo occidental, estás condenado a muerte! (…) Nosotros pactaremos con todos vuestros enemigos (…) Sembraremos por doquier los gérmenes de la confusión y el malestar (…) Somos los que siempre daremos la mano al enemigo.}

    (Y eso que algunos dicen que el comunismo marxista tiene raíces en la civilización occidental–??????????????????)

  186. Tineo dice:

    No son los comunistas quienes están deshaciendo nuestras sociedades, sino sus liberales cosmopolitas, señor Lead, esos que se sienten únicamente ciudadanos del mundo, de un mundo sin fronteras pero con derechos individuales, se supone que emanados desde el Imperio del bien, que usted, como todos, ya sabe cuál es.


    Deje de engañarse y hacerse trampas en el solitario.

  187. lead dice:

    Borakruo

    Si estás por ahí estoy seguro que te gustará esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=JoeYqbKa95M 

    NOTA: Peter Blanchette ha inventado la guitarra de 11 cuerdas con la que toca, 

  188. lead dice:

    ¿Liberales? ¿qué liberales? ¿ cuántos son y dónde están? Había uno en Televisión Española, esa que supuestamente controla Rajoy y su PP, el economista Juan Ramón Rallo y, tras una intervención en pantalla, sólo una, le echaron.

    Los que sí están por todas partes, incluyendo este blog, son los enemigos del liberalismo y de los liberales, los enemigos de la libertad (hasta de palabra); definitivamente, este país sigue siendo el de ¡¡Vivan las caenas!!

  189. lead dice:

    estoy seguro DE que te gustará esto

  190. lead dice:

    Lo notable es que el antiliberalismo esté tan extendido y sea tan agresivo (ya lo decían Mises y Hayek: el liberal es el enemigo común…de fascistas, comunistas …y conservadores; ya se sabe, la famosa condena eclesiástica: ¡el liberalismo es pecado!).

  191. lead dice:

    Suite de Cello, de Bach, a la guitarra de 11 cuerdas:

    https://www.youtube.com/watch?v=ieQej-99I6A

  192. lead dice:

    Los que sí están por todas partes, incluyendo este blog (DONDE SON MUY NUMEROSOS Y CRECIENDO), son los enemigos del liberalismo y de los liberales, los enemigos de la libertad (hasta de palabra);

  193. Lasperio dice:

    Lead no tiene necesidad de soportar a estos mediocres.  

  194. Tineo dice:

    1-Rallo estaba en más de una cadena, no sólo en TVE.
     
    2-Los liberales se han apropiado de la idea de libertad del mismo modo que la izquierda se apropió de Pueblo, Justicia, Igualdad y tantas otras. También la libertad.
     
    3-El libre mercado es una cosa y otra la libertad. El Chile de Pinochet se rigió por el liberalismo de Friedman, de la Escuela de Chicago y no parece que la libertad campara bajo su régimen, al margen del éxito económico que haya tenido Chile.
    Díganos usted una sola economía liberal en el mundo. Una sola.

  195. lead dice:

    Y no nos olvidemos, además, de Popper y de Kant, grandes, enormes referencias del pensamiento liberal:

    lead dice:
    25 agosto, 2014 a las 13:03
     

    [Kant o la ¿"insensibilidad"? de los liberales]
    lead dice:
    2 agosto, 2014 a las 14:58
    (…)
    {El reconocimiento de la injusticia que existe en el mundo y la resolución a ayudar a aquellos que son sus víctimas es parte esencial de esa tradición [liberal].  (…) …el liberalismo está basado en el dualismo de hechos y normas en el sentido que postula la búsqueda de normas siempre mejorables, sobre todo en el campo de la política y de la legislación. 
    (…)
    … la visión dualista de hechos y normas presentada por Kant … fue la base filosófica de la idea de liberalismo y reforma social. 
    (…)
    …  movimiento [liberal] que, bajo la influencia de la filosofía de Kant, había producido [en Alemania] tan importantes pensadores liberales como Schiller y Wilhem von Humboldt y tan importantes trabajos como el de Humboldt, “Ensayo hacia la determinación de los límites de los poderes del Estado”}
    (Fuente: “La sociedad abierta y sus enemigos”, Karl Popper, págs. 803, 804, 805 y 806)
    Y lo dice Popper, que procedía de una tradición de “sensibilidad”, la sensibilidad socialista (siempre –en las palabras, claro, que no en los hechos– tan atenta al sufrimiento de los pobres y excluídos) , la de su juventud en Viena, aquella “Viena roja”. Qué vería en aquella “sensibilidad” palabrera y demagógica que se hizo liberal:
    {Además de sus notables contribuciones a la epistemología, Popper es recordado por muchos como un filósofo, teórico del liberalismo y defensor de la sociedad abierta frente a los sistemas que, según su concepción, resultaban totalitarios, tales como el comunismo y el nacionalsocialismo.}
    http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper 

  196. lead dice:

    Y no nos olvidemos, tampoco, de Popper y de Kant, grandes, enormes referencias del pensarmiento liberal:

    lead dice:
    25 agosto, 2014 a las 13:03
     

    [Kant o la ¿"insensibilidad"? de los liberales]
    lead dice:
    2 agosto, 2014 a las 14:58
    (…)
    {El reconocimiento de la injusticia que existe en el mundo y la resolución a ayudar a aquellos que son sus víctimas es parte esencial de esa tradición [liberal].  (…) …el liberalismo está basado en el dualismo de hechos y normas en el sentido que postula la búsqueda de normas siempre mejorables, sobre todo en el campo de la política y de la legislación. 
    (…)
    … la visión dualista de hechos y normas presentada por Kant … fue la base filosófica de la idea de liberalismo y reforma social. 
    (…)
    …  movimiento [liberal] que, bajo la influencia de la filosofía de Kant, había producido [en Alemania] tan importantes pensadores liberales como Schiller y Wilhem von Humboldt y tan importantes trabajos como el de Humboldt, “Ensayo hacia la determinación de los límites de los poderes del Estado”}
    (Fuente: “La sociedad abierta y sus enemigos”, Karl Popper, págs. 803, 804, 805 y 806)
    Y lo dice Popper, que procedía de una tradición de “sensibilidad”, la sensibilidad socialista (siempre –en las palabras, claro, que no en los hechos– tan atenta al sufrimiento de los pobres y excluídos) , la de su juventud en Viena, aquella “Viena roja”. Qué vería en aquella “sensibilidad” palabrera y demagógica que se hizo liberal:
    {Además de sus notables contribuciones a la epistemología, Popper es recordado por muchos como un filósofo, teórico del liberalismo y defensor de la sociedad abierta frente a los sistemas que, según su concepción, resultaban totalitarios, tales como el comunismo y el nacionalsocialismo.}
    http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper 

  197. lead dice:

    Lasperio:

    Nos vemos.

    Un saludo 

  198. lead dice:

    Y no nos olvidemos, tampoco, de Popper y de Kant, grandes, enormes referencias del pensamiento liberal:

  199. lead dice:

    Qué vería en aquella “sensibilidad” SOCIALISTA, palabrera y demagógica, que se hizo liberal:
    {Además de sus notables contribuciones a la epistemología, Popper es recordado por muchos como un filósofo, teórico del liberalismo y defensor de la sociedad abierta frente a los sistemas que, según su concepción, resultaban totalitarios, tales como el comunismo y el nacionalsocialismo.}

  200. Lasperio dice:

    La población mexicana crece por encima de las predicciones progres, de la ONU y tal, y así debe seguir siendo.

    Lamentablemente nos gobiernan unos pendejazos que no comprenden que la densidad de población, o al menos el número de habitantes, y su potencial empoderamiento económico, significarían a largo plazo la preponderancia cultural y económica en HA. Ni siquiera son capaces de comprender que grandes oportunidades aparecen ante el definitivo declive español.

    Pero ahí está USA. Un estorbo. El único realmente.

  201. Lasperio dice:

    A mí me parece que si no hubiera tanta pendejez debería plantearse seriamente la superación de la miseria y posteriormente el apoyo al desarrollo económico de los países centroamericanos en tanto que extensión de nuestros intereses, que también serían los suyos.

    Pero esto no será.

    Ellos mismos, por cierto, lo sienten de otro modo. En las licitaciones para obtener las concesiones de operación de telefonía móvil suponen que entre México y España se los andan repartiendo. México, pues no. España, no sé.

    ¿Qué intereses miserables habría de tener México si la banca nacional está supeditada a la banca gringa y española? 

  202. Lasperio dice:

    En fin, creo que daba a entender que me iba o algo así. Aunque haya sido por borrachera hay que tratar de respetar las pendejadas que uno anda diciendo por ahí. 

  203. Hegemon dice:

    “La Guerra es la máxima expresión del Ser humano” no es ninguna idiotez. Se puede o no estar de acuerdo pero jamás se puede calificar esa idea como idiotez. Es innecesario=irracional. Siendo el filósofo alemán, pueblo que tenia en alta consideración el arte de la guerra, arte como industria que requiere de ciertas cualidades para aplicarla bien, es comprensible que diga eso. El filósofo se refiere a que en la Guerra el hombre se expresa en su plenitud por medio del miedo, el honor, la maldad, la valentía, la indignidad, la dignidad, la nobleza, la honradez, la malicia, la mezquindad, la crueldad, etx…creo que se entiende lo que el filósofo quiere decir. ¿Qué no es cierto? Bueno, pero jamás, se puede calificar algo así como idiotez y menos que el que este juicio sumarísimo lo haga un discípulo de Mosterín, este sí hacedor de cosas innecesarias. 

  204. Hegemon dice:

    ¿Cuál es la alternativa? preguntan los ultraliberales como si no hubiera respuesta. ¡¡Claro que la hay!!….Como dice Tineo, la amenaza actual para occidente no es el comunismo o sus expresiones satélites, hijas de ese Dios mayor como el el populismo, sino el Liberalismo y su deriva atea, progre e inconscientemente buenista, su Fe en un Dios menor como es el hetereo concepto de “Libertad individual” alabado en sus templos económicos, materialistas y de mercado. ¡¡Claro! que hay alternativa!!! que no es volver al “franquismo” como torticeramente se insinúa. Aquí vale la expresión de Putin, que Moa dijo en Cita con la Historia: “No reconocer la importancia de la etapa comunista es no tener corazón, pero anhelar volver a ella es no tener cabeza”. Lo mismo se puede aplicar para el franquismo. No se tiene corazón si no se reconocen sus logros pero anhelar una vuelta a él es no tener cabeza. La alternativa, en primer lugar, es “domesticar” al Liberalismo, hijo descarriado del cristianismo, que se ha vuelto “ateo militante”, un progre refinado que sigue teniendo su causa en la economía pero su Fe en un neomarxismo cultural mal disimulado expresado, entre otros, por el vídeo que enlazó ayer Borakruo a propósito de las críticas a una “mujer del mundo” sin patria salvo su libertad que pregonaba cosas que nos abocan al suicidio. Esa “mujer sin patria”, universal es Cayetana Alvarez de Toledao. Ese pensamiento “Alicia” liberal es el que como alternativa, hay que corregir. Ese es el primer paso para la alternativa. 

  205. Hegemon dice:

    Lasperio dice:
    26 septiembre, 2016 a las 0:38

    Lead no tiene necesidad de soportar a estos mediocres.  

    Incluido tú.  

  206. Hegemon dice:

    Los comunistas quieren acabar con occidente por acción, los Liberales por omisión, omisión y desprecio a lo que ha sido y debe ser occidente, a lo que ellos mismos han sido gracias a occidente y su valores y principios, los mismo que ahora ponen en cuestión. La máxima expresión del Liberalismo es la Unión Uropea, o la crisis de USA en estos momentos. Las masas buscan alternativas a ese fracaso del Liberalismo y sus colectivismo global. Y no es el grito histérico de que “vuelva las caenas” al que tanto temen los liberales evidenciando cierto linfatilismo y frustración. Sino una vuelta, un tanto enrróena, de momento, a los valores de antaño. Se han dado cuenta que la globalización liberal del mundo ha sido un discurso mediocre, este si Lasperio, que nos conduce al suicidio y se acogen a lo que sale como alternativa: Trump, los nacionalismos francés, alemán, el Salibrit, Putin, etc….Lo que los liberales, en comandita con los comunistas, llaman “populismos de derecha”, tan temidos o más que los de izquierda. Esa es la gran frustración del fin de la historia de Fukuyama que deslumbraba al Liberalismo como la expresión suprema de la organización humana sin Dios, sin Fe, sin sentimientos ni anhelos sólo como agentes de consumo, como personas limitadas al disfrute de lo material y eso produce desencanto, desapego, rechazo. Además que es algo imposible. 

    No se qué hacen muchos en este blog lleno de carlistas, partidarios de volver al Antiguo Régimen, de franquistas trasnochados, clérigos casposo…etc…Comprendo la irritación y frustración de ciertos personajes como Lasperio el cual odia tanto mediocridad que es normal su apego a Baco. Lo mejor es que abandonen en este medio tan ingrato. No lo harán, por escontado. Les encanta. 

  207. Hegemon dice:

    Díganos usted una sola economía liberal en el mundo. Una sola.

    Él no se lo va a decir porque no se dirige así como así al resto. Él cree que está en otro nivel. Pero si que hay economías liberales. A montones. El mundo mismo desde 1800 lo es o lo ha sido en mayor o menor medida La cuestión está en que el liberalismo es una utopía y como tal, su economía liberal y sus sistemas de gobierno producen sus propios obstáculos si no se reniega, de vez en cuando de sus propias ideas, abre las puertas a su propio rechazo y corrosión y por ende a su suicidio. 

  208. Pío Moa dice:

    Lead. “Lo que me deja un tanto confundido (o perplejo) es saber qué tipo de soluciones o alternativas se proponen a una situación, en España, en Europa y en el mundo occidental, que tiene abundantes flancos débiles, como en cualquier obra humana”.

    Efectivamente, no tengo una alternativa clara, solo propongo que es precisa una crítica a la situación actual, a la UE, etc. Creo ue la democracia liberal no es una panacea, tal como suele presentarse, sino que tiende a lo que Tocqueville adelantó, una sociedad en la que se pierden los rasgos más propios del ser humano.  La democracia liberal no solo tiene fallos, sino qe existe en ella esa tendencia, que debe ser contrapesada de alguna forma. En general, y en España de modo particular, apenas existe pensamiento político al respecto y se da por buena a idea de que la democracia significa el poder del pueblo y cosas por el estilo. Precisamente sobre ese punto, sobre los  fallos y tendencias degenerativas del sistema. Esas tendencias degenerativas deben ser reconocidas, criticadas y buscárseles un remedio, cosa improbable en esta democracia sin demócratas y sin pensamiento político. He tratado de desarrollar unas consideraciones críticas en “La guerra civil y los problemas de la democracia en España”, consideraciones discutibles pero que no serán discutidas porque aquí todoel mundo tiene las cosas “muy claras”, y esas claridades no suelen pasar de simplezas. Pero la cuestión sigue en pie. 

       En cuanto al franquismo, ya he explicado que se hundió por declararse católico y haber cambiado Roma de rumbo. Pero en conjunto fue un régimen con un éxito en todos los terrenos casi inconcebible, dado lo que había sido España desde el “siglo inglés” posterior a la invasión francesa, incluso el “siglo francés anterior”. Por consiguiente, aquí también se impone una labor de crítica y revisión,por lo que tuviera de aprovechable aquel régimen dentro de una democracia liberal corregda. Y que intuyo que no será poco lo aprovechable. Pero, como ocurre  con el problema anterior, aquí casi nunca se pasa de simplezas, expresadas, eso sí, con mucha seguridad.

  209. Pío Moa dice:

    Por cierto, la economía sueca se desarrolló principalmente no con liberalismo sino con socialdemocracia. Como ello es innegable, los “teóricos” argumentan que “en realidad” era una política liberal.

    Otra bobada típica de esta clase de pensamiento consiste en huir de la propia experiencia histórica para tratar de copiar recetas que han sido exitosas en otras partes, y copiarlas generalmente cuando se han agotado.

  210. Hegemon dice:

    Me pasan una noticia que por no poder contrastarla no la publico. No voy a pecar de simplezas y menos de expresarlas con seguridad como menciona Moa. Se dice que Hezbolá ha capturado cerca de Alepo a agentes de la CIA cuya misión era asesorar y apoyar a las milicias del Estado Islámico que luchan contra el Gobierno Sirio. En la noticia también se desgrana el apoyo de USA y de los británicos, con agentes del MI6 para apoyar a los yihadistas del DAESH. La intención de USA y de Occidente es dividir Siria e Irak en tres repúblicas. Una del Estado islámico de mayoría sunni, otro de mayoría chii y un Kurdistan. También ponen imágenes de milicianos del EI curándose de las heridas recibidas en combate en hospitales israelías. En fin……precaución con algo que por otra parte ya se sospecha desde hace tiempo. 

  211. Hegemon dice:

    Por la falta de análisis y reflexión entre el Liberalismo, los liberales suelen soltar bastantes simplezas con mucha seguridad que a poco que se las someta a una mera comparación con la realidad, se derrumban estrepitosamente. La alternativa al Liberalismo es otra clase de Liberalismo. 

  212. Pío Moa dice:

    Lead: “Lo notable es que el antiliberalismo esté tan extendido y sea tan agresivo (ya lo decían Mises y Hayek: el liberal es el enemigo común…de fascistas, comunistas …y conservadores; ya se sabe, la famosa condena eclesiástica: ¡el liberalismo es pecado!)”.

    Bueno, eso es demagogia. Los nazis podrían decir que eran el enemigo de liberales y comunistas, y los comunistas que eran los enemigos de fascistas y liberales. Etc. Y la condena eclesiástica tiene mucha miga: es difícil conciliar, en efecto, la doctrina cristiana con la liberal. Por otra parte, la oposición actual al liberalismo procede de la enorme crisis comenzada en 2007, que se atribuye, no sin razones, a las liberales desregulaciones del mercado previas.

       De todas formas, todo esto requiere, insisto, un análisis  más allá de las condenas y defensas habituales. Me parece que los rumbos que siguen la UE y Usa muestran unas tendencias degenerativas que no pueden disimularse, y para las que tampoo valen viejas recetas que a su vez han fracasado. 

  213. Pío Moa dice:

    Sospecho que la política de Usa en Siria se dirige en realidad contra Rusia. Y para ello puede valer incluso el apoyo al EI, aunque preferirán a otros que se dicen “demócratas”.  En cuanto a los israelíes, no tienen muchas opciones. El caos en los países árabes les beneficia por una parte (preferible que se maten entre ellos) y les perjudica por otra: la tendencia dominante es a un islamismo más agresivo y más atiisraelí. Turquía y el Egipto de Mubarak le eran favorables. Parece que cada vez menos.

  214. Hegemon dice:

    El maquiavelismo puede provocar situaciones contrarias a las buscadas. Pruebas hay y USA tiene para elegir. Ben Laden es un producto del maquiavelismo useño que fomentó, animó, entrenó, financió, etc, a los radicales islamistas contra la invasión soviética a Afganistán impidiendo la implantación de un gobierno secular, más o menos fuerte. Lo de los agentes de la CIA operando en zonas conflictivas no es sólo de Siria. Ya se detectaron en Ucrania en contra de Rusia. 

    Trump puede traer recetas anacrónicas en economía apoyado en un populismo barato, pero también trae algunas medidas correctoras a la deriva que ha llevado USA en política exterior. Sin embargo desde sectores liberales se considera a Trump muy peligroso coincidiendo con las criticas de la izquierda. He ahí una causa para la reflexión por parte del liberalismo. ¿Es conveniente defender desde el liberalismo una pérdida de soberanía nacional para alcanzar un utópico gobierno globalista? La gente, que no es tonta, ya se está pronunciando. Otra cosa es que los liberales acepten el mensaje. 

  215. Hegemon dice:

    Otro Liberalismo es posible. 

  216. De Elea dice:

     
    “En cuanto al franquismo, ya he explicado que se hundió por declararse católico y haber cambiado Roma de rumbo.”
     
    El franquismo tenía que morir con Franco y así fue, su legado fue la democracia, la democracia orgánica, no la liberal partitocratica. …..pero en España no hay demócratas.
     
    Franco a su manera fue un gran político, de momento el ultimo estadista que hemos tenido. Era solido como una columna dórica en su base y flexible como un junco en su altura.
     
    A nivel personal franco era católico eso es así, pero fue por instantes un poco carlista, un poco falangista, y hasta un poco socialista.
     
    Bailo un poco con nazis y fascistas por que la situación así lo aconsejaba, y también bailo con socialdemócratas y liberales por exactamente lo mismo. Y no lo hizo simplemente por mantener el poder, sino principalmente por que era lo que mejor le convenía a España en cada momento. Porque eso es lo que se espera de un estadista, que haga lo mejor para su patria, su pueblo.
     
    Del mismo Franco se cuenta que, cuando comenzó a estrechar relaciones con los Useños, hizo un comentario de este tono (no recuerdo las palabras textuales) : Puesto que no nos queda mas remedio que bailar (o asistir al baile) bailemos entonces con la más guapa.
     
    Imaginen a un antifranquista con el poder que tuvo franco, me dan escalofríos, no, el franquismo murió con Franco, ese tipo de poder solo se puede ganar como lo ganó Franco.
     
    Y Franco lo sabia, por eso el mejor legado de Franco, que nos dejo a medio construir , es un sistema donde el poder sea realmente poder y ademas que no sea ni “absoluto, ni total” o sea la democracia sin partidos. Si fuésemos capaces de desarrollar un sistema así superariamos las falsas dicótomias que nos imponen.
     
    Franco declaró al franquismo católico, no por que fuese el mismo católico, lo hizo por que en ese momento era la única pareja de baile que podía salvar el franquismo, y así fue realmente, y tan justo es reconocer que el Franquismo se hundió por el cambio de rumbo de la Iglesia como que se salvó por su apoyo y ayuda. Si las potencias, especialmente los anglouseños hubiesen decidido organizarle una campaña para convertirlo en un tirano nazi-fascista el franquismo no hubiese durado nada después de la guerra(Y esas eran sus primeras intenciones), pero la presión de la Iglesia especialmente entre la “minoría” católica anglouseña salvo el franquismo.
     
    Y efectivamente después del Vaticano II la Iglesia renegó del Franquismo vilmente.
     
    Y efectivamente la iglesia después del Vaticano II cambio de rumbo.
     
    ¿y cual fue ese cambio? Pues que la Iglesia por fin cedió a las presiones liberales que la venían acometiendo ferozmente durante siglos, y dejó de ser ortodoxamente dogmática, y dogmáticamente ortodoxa. El liberalismo se hizo fuerte en la iglesia y esta se abrió a la “modernidad” y decidieron que tenia que adaptarse a los tiempos. Y si su “tiempo” no se adaptaba a ella, entonces, debía ser ella quien se adaptase a los tiempos. Y las corrientes liberales y marxistoides triunfaron en la Iglesia intentando adaptar a los gustos del “Mundo” la inamovible ortodoxia, y fue el triunfo del humanismo liberal, pues era la Iglesia quien tenia que adaptarse al hombre y a los tiempos modernos. Lo que es en el fondo una herejía. O lo que es lo mismo la Iglesia católica dejo de ser exactamente lo que era y debe ser. Y esto le guste al hombre o no.
     
    pero al final, tampoco se le puede hacer responsable de la caída del Franquismo, al franquismo le mataron, (Yo no, era un niño casi de teta) entre todos y el solo se murió.
     
    Y a los pocos que no se resignaron, los “herederos” del poder comenzaron a llamarlos extrema derecha y tal y tal, y se lo llamaban todos hipócritamente, los Pios Moas también.

  217. De Elea dice:

     
    El Liberalismo como el Marxismo nunca han sido aplicados, si hubiesen sido aplicados y usados en su pureza prístino el mundo sería maravilloso y entonces si que habríamos llegado al Fin de la Historia. Pues en eso consiste el progresismo y ambas teorías son progresistas, en ir avanzando hacia convertir el Mundo en un Paraíso en la Tierra, ese es el Fin de la Historia. El materialismo también tiene su Cielo, su Paraíso(como toda religión), pero éste nos espera al final del progreso, en el fin de la historia……. Y no es paraíso del espíritu, si no de la materia sea ésta lo que sea.

  218. De Elea dice:

    prístina

  219. De Elea dice:

    hacia, no Hasta.

  220. De Elea dice:

    joder, hacia no, hasta

  221. De Elea dice:

    es una pena que no puedan editarse los mensajes

  222. Hegemon dice:

    No sólo en aviación, también en submarinos……………

    Los nuevos y letales submarinos rusos Yasen que amenazan a EEUU
    Se calcula que la primera unidad ha costado 1.500 millones de dólares. ¿Su problema? Están condenados a convertirse en piezas artesanales por su precio y escasa producción

    La Unión Soviética dedicó inversión y esfuerzo a desarrollar diversos sistemas de armas para amenazar esta vital línea de comunicaciones, entre ellos los bombarderos Tu-22M Backfire y submarinos lanzamisiles antibuque como los Clase Óscar. Precisamente para reemplazar a los Óscar I y II, se diseñó la nueva Clase Yasen de submarinos de misiles guiados, cuyo primer ejemplar (el Severodvinsk) acaba de entrar en servicio con la marina rusa. Y tiene preocupados a los almirantes estadounidenses por sus características y potencial. 

    Oficialmente conocido como Proyecto 885, el Severodvinsk está basado en la avanzada tecnología soviética de submarinos de ataque como los Clase Alfa (Lyra) y Clase Akula (Shchuka-B) aplicada a cubrir la función de los Clase Óscar. Los Proyecto 885 usan avanzados reactores nucleares para alcanzar muy elevadas velocidades, e incorporan sistemas de aislamiento acústico que los convierten en los submarinos no occidentales más silenciosos, comparables a tipos como los Clase Los Ángeles Mejorada de Estados Unidos. 

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-09-26/poderio-bajo-el-agua-la-clase-yasen-de-submarinos-rusos-que-teme-estados-unidos_1264907/ 

  223. De Elea dice:

     
    En esto del liberalismo solo deben de entender los misterios los puristas austriacos, pues al fin y al cabo el mayor enemigo del supuesto liberalismo verdadero, es otro liberalismo, ¿pues en el fondo que cojones era sino Keynes y el Keynesianismo sino liberalismo practico y pragmático y no abstracto o de escuela teórica?

  224. Hegemon dice:

    No sólo en aviación, también en submarinos……………
    Los nuevos y letales submarinos rusos Yasen que amenazan a EEUU
    Se calcula que la primera unidad ha costado 1.500 millones de dólares. ¿Su problema? Están condenados a convertirse en piezas artesanales por su precio y escasa producción

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-09-26/poderio-bajo-el-agua-la-clase-yasen-de-submarinos-rusos-que-teme-estados-unidos_1264907/ 

  225. Hegemon dice:

    La panacea del liebralsimo y al tecnología del Valle de Silicio tiene su lado oscuro…como todo:


    Despidos y becarias en ‘mini-shorts’: la vida que nadie cuenta de Silicon Valley
    Invitaciones a dimitir, broncas a becarias por su ropa, egos, fortunas… Es la cara B de Silicon Valley. El escritor Antonio García Martínez lo conoce mejor que nadie. Hablamos con él 


    “Suena un poco presumido, pero lo que estamos viviendo ahora en Silicon Valley para mí me parece comparable con la Revolución Industrial o la impresora de Gutenberg”, explica García Martínez a Teknautas. Sin embargo, “no sé en España, pero por lo menos en Estados Unidos el mundo de Silicon Valley no se entiende mucho”, explica. “Hay la imagen un poco maquillada” a la hora de contar, por ejemplo, la historia de las ‘startups’ que han tenido éxito. “No te das cuenta del lado un poco más oscuro de lo que es Silicon Valley”.
    Según explica, “ese es uno de los temas del que en Silicon Valley hay algo así como un código de silencio. Nadie habla del fundador al que apuñalaron por la espalda y lo tiraron por el barranco. O de la ronda de financiación que levantaron [unos emprendedores] bajo términos medio extraños y jodieron a un inversor. El libro era un poco desmitificar todo esto”. 

    Y eso que en el libro dice que Mark Zuckerberg ha sido “un pobre orador”, a la vez que compara a las grandes tecnológicas con Cuba (“trabajo duro sin fin motivado por ideales lapidarios legados por un líder reverenciado e indiscutido”) o dice que lo único que importa en los primeros días de una ‘startup’ (“dictaduras benevolentes” en sus términos) es quién posee el título de CEO. Ya quedaban claras las intenciones del libro en la dedicatoria: “A todos mis enemigos. No podría haberlo hecho sin vosotros”. 


    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-09-25/en-facebook-no-gustan-los-murales-ni-los-pantalones-cortos-y-otras-historias-ocultas-de-silicon-valley_1264745/ 

  226. De Elea dice:

     
    Don Pío, me asalta una duda ¿con esta cita conspiranoica que quiere decirnos?
     
    “Un general de marines, Smedley Butler, escribió lo siguiente: He prestado servicio activo treinta años. La mayor parte de este tiempo no he sido más que un matón a sueldo al servicio de la gran empresa, Wall Street y la banca. En breves palabras: he sido un extorsionador, un gángster del gran capital. En 1914 contribuí a que Méjico, y en especial Tampico, se convirtiera en un lugar seguro para el petróleo americano. Luego ayudé a que Cuba y Haití fueran sitios tranquilos donde los muchachos del National City Bank pudieran recaudar su dinero. Ayudé también a destruir media docena de repúblicas centroamericanas por el bien de Wall Street . Etc.  Me da la sensación de que podría darle unos cuantos consejos a Al Capone. Al fin y al cabo él montó un tinglado en tres barrios. Yo, en tres continentes.”

  227. De Elea dice:

     
    Lo digo , por que así a bote pronto, recuerdo haberle traído citas de un libro del embajador Useño en Cuba, y otras del embajador useño en rusia mucho mas inocentes y usted se ponía pelín nervioso con el rollo de las cospiranoias y sanedrines en la sombra y no se que tontas más.
    Imagino que la cita la trae como ejemplo de un pobre enfermo de paranoias conspiratorias.
     

  228. Hegemon dice:

    Esta frase también tiene su miga:

    Quién será esa Amelia Valcárcel para permitir o dejar de permitir nada. Como si la democracia dependiera de ella y sus amigos.

  229. Pío Moa dice:

    Ahora se está descubriendo que los dirigentes de Usa y otras democracias, y sus millonarios, son seres humanos con todas sus flaquezas, como el resto de los mortales, que cometen errores y crímenes. Cierto, pero, el hecho es que con todo ello Usa es desde hace tiempo la primera potencia mundial en casi todo, no solo ni principalmente en economía o en ejército. Japón superó por algún tiempo a Usa en  renta per capita, pero su influencia cultural ha sido mínima. China está acercándose o quizá superando a Usa en PIB, pero su influencia cultural sigue siendo bajísima. Lo importante es que la creatividad cultural de Usa desde hace muchos años está muy por encima de la del resto del mundo, que le imita en casi todo, desde pensamiennto a moda, arte, no digamos ciencia y tecnología, etc. Estos son hechos.

       Personalmente, el espíritu de la cultura useña no me gusta, lo considero ajeno y peligroso, y creo que lleva consigo una cantidad creciente de basura. Como dijo Madariaga, la URSS aspira a degollar nuestra libertad, y Usa aspira a degollar nuestra cultura. El problema es que la cultura hispana, también desde hace mucho, da muy poco de sí: costumbrismo en general cutre, culebrones televisivos, un pensamiento entre resentido y copión, escasa ciencia y tecnología, convirtiéndose cada vez más en un apéndice pintoresco de la cultura anglosajona. Y contra eso no valen improperios ni cabreos. Es un problema de muy difícil solución, creo que la tiene, pero hoy por hoy no se ve nada clara 

  230. De Elea dice:

     
    “Ahora se está descubriendo que los dirigentes de Usa y otras democracias, y sus millonarios, son seres humanos con todas sus flaquezas, como el resto de los mortales, que cometen errores y crímenes. “
     
    completamente de acuerdo, lo raro es que si se señalan algunas flaquezas y algunos crímenes , como los de todos los seres humanos, le llamen a uno loco y conspiranoico, y si se señalan otros son simple prueba de lógica y empatia humanística. La linea que separa una misma cosa de otra se me vuelve jaquejaquiana.

  231. De Elea dice:

     
    Enlacé el otro día un libro de Berdaiev, que me ha impactado en algunas cuestiones, mas que un libro, creo que son apuntes de unas clases que dio, nunca hasta antes vi tan claro la diferencia entre cultura y civilización. Hace mucho tocamos este tema, no recuerdo si lo trajo usted, don Pío o surgió sin mas, al leer el libro del ruso, recordé que alguna vez había pensado sobre el asunto, y reconozco que fui incapaz de ver cual era la diferencia esencial entre ambas cuestiones. Después de leer el libro que menciono, mis dudas han sido realmente aclaradas.
     
    En realidad no existe cultura useña, solo existe civilización, en ese sentido civilización occidental, lo useño no es cultura, es como un acento en el habla o un argot que se pone de moda por su cierta novedad y chispa, y no digo vitalidad por que realmente no la hay, vitalidad la hubo al comienzo del renacimiento.
     
    Y esto sin dejar de reconocer que el pueblo americano, tan amenazado hoy por sus siniestras élites, es el mas vital de occidente aunque solo sea porque como pueblo mantiene cierto infantilismo juvenil. Pero ya decaen, la civilización “moderna” lo seca todo.

  232. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que decir que en esos “países milagros” liberales también hay mucho de mito. En Corea del Sur, por ejemplo, se aprobó la pena de muerte para fuga de capitales o se hizo una reforma agraria coercitiva y fijando precios, se aprobaron fuertes medidas proteccionistas,se intervino en las empresas, se sobre exploto a sus trabajadores, no se permitieron sindicatos libres, etc…lo cual es todo profundamente anti-liberal. 
    Por cierto, también se negó a seguir las indicaciones del Banco Mundial, en su tiempo. 

  233. De Elea dice:

     
    Tambien me he acordado de los habitantes de Porriño, y sus sin sabores con respecto a la producción y especialmente con la superproducción, y como los pobriños intentaban explicarse el como puede ser qué el que se fabrique mucho pan con tocino y mucho vino (superproducción) puede ser algo malo para la economía habiendo exceso de demandantes. ¡que habiendo vino y tocino en menor cantidad que estómagos mas parece esto jauja que otra cosa!
     
    Y ¡¡¡vive Dios!!! que no lo entendía, hasta que leí al ingeniero ingles que traía a cuento el otro día, y al que como enemigos del tocino y del vino se ha ignorado malamente.

  234. Lucas dice:

    DON PIO, LE PARECE A USTED COMO A LOS ANALOSTAS DE LIBERTAD DIGITAL, FEDERICO A LA CABEZA, QUE EL PERONISMO ( EL DE PERON) ERA UN MOVIMIENTO BOLIVARIANO? PARA EMPEZAR NO ERA EN ABSOLUTO ANTI-ESPAÑOL, COSA QUE EL BOLIVANIARISMO SI…PERO ME GUSTARÍA LEER UNA REFLEXIÓN SUYA Y DE LOS COMENTARISTAS….

  235. Hegemon dice:

    Uno de los existo de Corea del Sur después de la guerra de 1953 fue la inversión en educación. Sin lugar a dudas, las condicioens laborales de Core del Sur duranet su despegue, por muy duras que fueran nos erían ni por asomo peores que las de su vecino del norte. Además, hay que tener en cuenta que estamos habalndo del mundo asiático y que…………

    El papel de la política
     
    Image copyrightAFPImage captionEl estado promovió el desarrollo tecnológico.
     
    Tal vez el más complejo de explicar de todos los factores es el del papel que jugaron las instituciones políticas, particularmente en los años en que comenzaba el despegue económico del país, en la década de 1960.
    No falta quiénes aseguran que el carácter autoritario del gobierno surcoreano de la época tuvo que ver en ello.
    El controversial Park Chung-Hee se tomó el poder en un golpe militar en 1961 y gobernó por 18 años.
    Usó su poder para exigir que aquellos ricos a los que se veía como corruptos invirtieran en las industrias del país. “No se si funcionaría ahora”, le dice a la BBC el académico Kim, “pero funcionó en aquella época”.
    A lo que muchos académicos responderían que en otros países de Asia y del resto del mundo hay infinidad de ejemplos de gobernantes autoritarios que no llevaron a sus países a la prosperidad económica.
    Y que varios otros de los protagonistas del milagro asiático del último medio siglo, empezando por Japón, lo consiguieron bajo gobiernos democráticos. 

    Y que no todo se hace por medio de recetas liberales:


    Lo cierto es que generaciones de académicos han buscado entender cómo Corea del Sur y otras naciones asiáticas consiguieron lograr sistemas políticos menos permeados por la corrupción que los de otras regiones del mundo.
    Estos sistemas políticos como el de Corea del Sur fueron muy efectivos en ofrecer ayuda y protección estatal a sectores claves de la economía, como la industria pesada, pero exigiendo al mismo tiempo resultados de eficiencia y de responsabilidad social a los empresarios privados que recibieron esos subsidios estatales, aseguran expertos como el australiano Robert Wade de la London School of Economics, en su célebre libro “Gobernando al mercado”, considerado uno de los estudios definitivos sobre el tema.
    La ausencia de un consenso definitivo sugiere que nadie sabe cuál es la receta exacta de Corea del Sur para haber triunfado en la economía.
    Lo que hará, probablemente, que aumente aún más la fascinación por entender los secretos de esta economía que en el curso de un par de generaciones saltó del Tercer al Primer Mundo como muy pocos lo han logrado. 

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150116_economia_corea_del_sur_razones_desarrollo_lf 

  236. De Elea dice:

     
    Lucas
     
    Le invito a usted que investigue honradamente la cuestión, y que nos vaya informando sobre sus hallazgos, yo le prometo, que si usted no es un trol y parte de una posición honesta intelectualmente, ayudarle en lo que humildemente pueda. Pues no estaría mal levantar esos mitos del Peronismo sea para bien o para mal sobre el “objeto” tratado.

  237. Tineo dice:

    El caos en los países árabes les beneficia por una parte (preferible que se maten entre ellos) y les perjudica por otra: la tendencia dominante es a un islamismo más agresivo y más atiisraelí.
     
    Pues los cuidan muy bien. De hace casi tres años.:
     
    Apoyo militar israelí a Siria terroristas de Al Qaeda, que operan en el Golan 
    El Jerusalem Post ha informado sobre la visita del Primer Ministro Binyamin Netanyahu al hospital de campaña de las FDI en las alturas del Golán ocupados.
    Este hospital se creó para tratar heridas mercenarios de Al Nusrah, que son apoyados directamente por los militares israelíes que operan en los Altos del Golán. Jerusalem Post reconoce que el hospital está siendo utilizada para apoyar la insurgencia yihadista.
    Israeli Military Support to Syria Al Qaeda Terrorists, Operating out of the Golan Heights | Global Research – Centre for Research on Globalization


     

  238. Tineo dice:

    A quien teme Israel es a Irán; y antes a Irak, que ya no existe, y por eso pretenden hacer lo mismo con Siria y con Irán. Sin Estado sólo quedan bandas armadas y eso para Israel no es problema ninguno

  239. De Elea dice:

    Y si levantamos la vista del mapa, veremos que en ultima instancia es el mismo concepto de nacion el objeto del ataque ne profundidad.

  240. De Elea dice:

    ne no en, coño parezco dislexico

  241. Tineo dice:

    En realidad no existe cultura useña, solo existe civilización, en ese sentido civilización occidental, lo useño no es cultura, es como un acento en el habla o un argot que se pone de moda por su cierta novedad y chispa, y no digo vitalidad por que realmente no la hay, vitalidad la hubo al comienzo del renacimiento.


    La producción cinematográfica de los últimos 70 años es cosa de Alejandro Magno. Y sus escritores desde el XIX hasta hoy unos vulgares copistas del bajo imperio romano. Sus científicos importados de Alemania, ahí está Von Braun, y sus inventores una cagadilla al lado de Isaac Peral o Juan de la Cierva.

  242. Tineo dice:

    Nadie ha exportado su modo de vida por el mundo con el éxito que lo ha hecho EEUU. Y además en tan poco tiempo. Nadie.

  243. Lasperio dice:

    Bueno, anoche pasé y escribí muchas tonterías. Un particular autismo, la verdad. Los últimos comentarios los escribía mientras mis amigos se ponían necios con la policía. Yo incluso daba por sentado que nos iban a quitar todo y que nos iban a pegar una madriza, o ellos o las gentes que tienen en los separos. Así que en cierto modo me estaba despidiendo del teléfono. 

    Los otros comentarios (creo que hay más) los escribía mientras hacía como que también veía el fútbol. Eso antes de que llegaran los polis. Me di cuenta de que ni siquiera a mis amigos y ex compañeros les gusta realmente. El único modo que han hallado para volver a interesarse es apostando. Nada más triste y aburrido que el fútbol local. Al menos en España tienen más derecho a dedicar el fin de semana a sus equipos, aunque siempre ganen los mismos. Parece que es un problema global, lo del fastidio. En USA, por ejemplo, desde hace años cada vez menos gente ve el fútbol americano. Y el basquetbol. Y el béisbol. Dicen que por escándalos de racismo y dopaje. A mí me parece que simplemente ya no existen las grandes figuras. Alguno comentaba que las actuales grandes figuras de la NBA habrían sido banca en tiempos de Jordan. 

    También me enteré de que una compañera de tiempos del instituto, aunque del salón vecino, murió el jueves. No sé sabe qué pasó. No estamos como para preguntar. Sólo sabemos que estaba embarazada y que su trabajo consistía en viajar mucho. Conjeturábamos tonterías a partir de esa información.

    En fin. Pude deshacerme de los polis porque extrañamente se me ocurrió levantarme y hablarles como a gente importante y educada, imitando algo que pasó hace años, cuando un amigo, ejemplo de cordialidad, nos salvó el pellejo en una situación similar. Y funcionó, de nuevo. Y salvamos nuestros bienes, incluso nuestros culos. Que no hiciéramos desmadres, que nos fuéramos a casa. Y buenas noches oficiales.

    Aun así desperté muy preocupado. Anoche ocurrieron muchas pendejadas. Dudo que todo haya salido a la perfección. El hecho de estar pasando por una resaca más bien leve me hace sospechar que estoy omitiendo algo muy importante. Pero todo está en orden. ¿Cuál fue la cagada irremediable de anoche?

    Por si acaso le marqué al que estuvo más borracho. Hace un rato. Tampoco se lo cree y dice que ya no volverá a beber. Comenta que también tiene la sensación de que estamos omitiendo algo.

    En internet tampoco sucedió gran cosa. En este blog escribí algunas tonterías, aunque muy lejos del tono que traía encima. En Facebook, por ejemplo, nada más compartí la noticia de que un montón de cuentas de Yahoo fueron hackeadas. Parece que lo estaban ocultando. A final de cuentas a muchos nos da lo mismo. Mi correo de Yahoo es de tiempos de la escuela y no hay nada de valor en aquellos mensajes. Un auténtico problema mundial sería que hackearan las cuentas de Google. Tal vez ya lo hicieron pero la empresa lo oculta. Ya saben, modo conspi.

    En otros medios, lo mismo. Pequeñas tonterías. También le escribí un mensaje de correo electrónico a una compañera del trabajo para explicarle cómo solucionar cierto problema, y cómo no meterse en otro. No debí hacerlo, pero también disgusta que otros sufran a lo tonto.

    En fin. La preocupación me durará todo el día.

    En WhatsApp tampoco hay nada que realmente amerite vergüenzas.

  244. De Elea dice:

     
    A lo largo de mis años de conspiranoico amateur (o como se diga) he observado una cosa muy curiosa, la critica a los judíos es tabú, la critica a Israel es gratuita. Y esto lo he observado mediante el uso de medios de comunicación controlados en buena medida por lobies (seguro que no se dice asín pero se me entiende) “cosmopolitas”.
     
    Y esto me va a terminar creando un trauma en mi complejo conspiratorio, pues toda mi admiración por los judíos que quieren ser nación, hombro con hombro con las demás naciones y pueblos, me es machacado por los medios “cosmopolitas” que me tachan de antisemita en cuanto señalo sus asuntillos humanos. Entonces me convierto en antisemita, pero si defiendo la nación judía, Israel, me convierto en nazi (el refugio de los canallas es la patria y eso) . En verdad que esto es criptonita para conspiranoicos, es que me debilita y todo, de hecho despues de ser sometido a su efecto , como menos tocino y bebo menos vino, como si fuese mahometano…… ¿serán los chentrails?

  245. De Elea dice:

     
    “La producción cinematográfica de los últimos 70 años es cosa de Alejandro Magno. Y sus escritores desde el XIX hasta hoy unos vulgares copistas del bajo imperio romano. Sus científicos importados de Alemania, ahí está Von Braun, y sus inventores una cagadilla al lado de Isaac Peral o Juan de la Cierva.”
     
    si no fueses tan inútil, te habrías dado cuenta que mi comparación era con el renacimiento…….
     
    Pero tampoco te lo tomo en serio, se que a ti se te da bien la critica de artículos periodísticos, y noticias de agencia, y en ese sentido, reconozco que tienes una virtud especial en las formas, eres en realidad y lo digo muy en serio un genio de superficie.
     
    En realidad tu mejor virtud y tu mayor defecto es el mismo, …….la superficialidad.

  246. Lasperio dice:

    La gente ya está hecha para obedecer. Veo que ya empiezan a aparecer cursos de chino. Que es la lengua del futuro y tal.

    En vez de ponerse a vender algo acabaremos aprendiendo miles de ideogramas y fingiendo que sabemos muy bien eso de soltar tonos al hablar. Y en muchos casos por haberse tragado el cuento del mesianismo bolivariano. Tocará lo de siempre: aprender cosas extranjeras y vender materias primas. 

  247. Hegemon dice:

    Dice Robert H. Wade a propósito de su libro “Mercado dirigido”:

    Este trabajo resume mi comprensión de algunos de los roles del Estado en el desarrollo económico en el Este asiático capitalista (Corea del Sur, Taiwán y Japón), primero en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y luego alrededor de esta ultima década.3 Se debe enfatizar que (a) muchas de las políticas y programas industriales sectoriales implementados en el Este asiático fueron bastantes modestos, sin embargo, en conjunto, probablemente fueron muy efectivas en acelerar la transformación de la economía hacia actividades con mayor valor agregado; (b) no necesitaron de cálculos sofisticados o una burocracia muy especializada, y (c) otros países en desarrollo pueden y deben adoptar las mismas regulaciones de políticas industriales aun con instrumentos más modestos e insensibles. Esto significa rechazar un punto de vista tan sofisticado como el de Howard Pack quien en su estudio de la política industrial de Corea y Japón desde 1960 en adelante llega a la conclusión de que los beneficios para dichos países fueron muy modestos, inclusive durante la década de los 60 en la que los beneficios fueron los más altos, y que

    “los países que intenten conseguir los beneficios de una política industrial que Japón y Corea ya habían conseguido [esto implica que ellos obtuvieron algunos beneficios] tienen que tener no solamente una burocracia excepcionalmente capaz sino también la capacidad política para extraer los beneficios de empresas que no estuvieran funcionando… [Por lo tanto, los países en desarrollo] deberían ser excepcionalmente cautos antes de 11 embarcarse en tales políticas”. (Pack, World Bank Research Observer, 15, p. 1, énfasis agregado)

    Si Pack tuviera razón, la política industrial no debería estar en la agenda de los gobiernos de los países de Europa Oriental. Pero él se pierde todo un paquete de políticas industriales de gran escala del este asiático de un tipo diferente, eligiendo a los ganadores sobre los cuales él se concentra.  

    Esto recuerda un poco a la política de España en esos mismos años. Una especie de mercado dirigido hacia la industrialización del país con un Estado burocrático muy pequeño y cuyos resultados fueron muy efectivos.  Esta teoría o estudio del mercado asiático que tanto empoderan los liberales, viene a corroborar la idea que defendemos algunos que la industrialización no se genera por la sola acción del mercado y que los gobiernos sin necesidad de alcanzar un gran tamaño, implementando políticas dirigidas y comprometidas, pueden “gobernar” el mercado en beneficio de la economía. 

  248. Tineo dice:

    Es cierto que lo realmente difícil es dar con la solución a los problemas actuales, si es que hay alguna que no pase por la guerra. Antes de las armas atómicas esto se solucionaba en los campos de batalla y causando la mayor destrucción posible; después, el vencedor, expoliaba al perdedor o, mejor aun, le facilitaba el crédito y de ese modo le vendía todo lo que fuera menester. Incluso le animaba a desarrollarse y luego comprarle a bajo precio todo lo que fabricara. Ya no se puede hacer eso, y a veces le doy vueltas en qué estarán planeando para conseguir lo mismo (destruir para luego vender de nuevo) pero de otro modo. ¿Una hecatombe por medio de una epidemia? ¿Una devastación nuclear que en un plazo de 20 años reduzca la población a la quinta parte? Quién sabe. En las altas esferas, y con frecuencia en el gremio militar, la psicosis de grupo es frecuente, sean norteamericanos, ingleses, franceses, alemanes, rusos, chinos o japoneses.
     
    No sé qué modelo económico alternativo al actual se puede desarrollar. Pero cometeríamos un error si por eso cerrásemos los ojos ante lo que está ocurriendo. Es imposible la solución si por error o por prejuicio ideológico no entendemos los problemas reales en los que estamos.
     
    Uno de los errores más frecuentes consiste en ponerse en lugar del gobernante, y eso es muy frecuente en España. Suárez se quejaba de que los periodistas no iban a entrevistarle sino a decirle lo que tenía que hacer. Jiménez Losantos es uno de ellos, y como no gobierna pues nunca se ve en la obligación de reconocer que se ha equivocado, y ahí están sus dicterios de finales de los 90 y principios de siglo aconsejando durante diez años que la gente se endeudara porque endeudarse era ahorrar, y todo en nombre del liberalismo. Le acompañaba Alberto Recarte Tarjeta-Negra.
     
    Cierto que no es justo criticar al gobernante por sus decisiones sin tener en cuenta el estrecho campo de acción en el que siempre se encuentra, pero es peor lo contrario: reflexionar ateniéndose exclusivamente al campo de acción de los políticos.


    Personalmente me conformo con entender lo que sucede en el presente, con lo cual también hay que entender el pasado. Si el endeudamiento de España fue intencionado (hipótesis que defiendo) no me voy a censurar a la hora de reflexionar por saber que la rectificación de nuestros gobernantes es casi imposible, puesto que no se puede declarar la deuda española como Deuda Odiosa, por más que lo sea, si no quieres ver cómo al día siguiente te estrangulan todas las fuentes de financiación. Ni se puede decir que Francia y EEUU con la colaboración de las FyCSE idearon y ejecutaron el 11-m sin acabar en un conflicto de consecuencias imprevisibles y a cual peor.
     
    Por eso me asquea no tanto la casta política como la periodística, y eso que tampoco exijo heroísmos; me conformaría con que dejaran de colaborar con los adversarios o enemigos reales de España, y de ahí que desde hace tiempo me refiera a ellos como perioputas, que es bastante más sonoro que el neologismo del que procede: presstitutes

  249. De Elea dice:

     
    ¡¡¡coño y qué esperabais soy la obra de traidores y tenderos, de españoles vendidos y de mercaderes albionicos, aderezados con masonismo onanista. Y entre todos esos engendros envenenasteis a lo mejor mejico, su gente sana, su gente aldeana, su gente cristera. No podía nacer así nada bueno, algún día el mejico valiente se levantara del suelo y se sacudirá el polvo y cantará para el mundo un corrido en nombre de sus mártires, no de los mártires de Mammon sino de los de Cristo.
     
    Y no te preocupes por tus borracheras, que ahí habla la verdad y el niño que hay en ti.
     
    Total yo una vez me pille un pedal que después de muchas horas y muchos kilómetros aparecí en mi cama sin saber como ni cuando. Eso si, no había móviles como ahora. Nunca sabré que coño hice por ahí, a parte de dar tumbos claro.

  250. Alexander dice:

    La economia de Corea del Sur es digna de estudiar. Y no solamente la economia sino las transformaciones educativas, sociales y politicas que se han tenido que implementar a mediados de los noventa para poder desarrollar esa economia, tal y como la conocemos hoy en dia. Un detalle técnico-económico que sirve de botón de muestra: Cualquier trabajador de una linea de montaje que detecte que su parte del trabajo no cumple los estandares de calidad preestablecidos puede detener totalmente la linea de producción.

    Todos los trabajadores tienen la misma importancia llegado el caso. Por imperativos de la dirección de la empresa, la vida familiar del trabajador se mima más que en cualquier otro pais del mundo. “Si eres feliz en casa, rendirás mejor para la empresa”.

    Todo el sistema educativo se reformó radicalmente a mediados de la decada de los noventa para poder “producir” trabajadores en todos los ambitos profesionales con el maximo nivel de capacitación técnica. En Corea del Sur, la educación es la tarea más importante, porque saben que el futuro de su pais depende de la capacitación global de toda su formación. Echenle un vistazo a las patentes industriales coreanas de los úlitmos veinte años y comparenla con España. Ese proyecto de pais es lo que hace falta en España. Ahi tienen un modelo.

    Corea del Sur, es un pais digno de estudiar. 

    ¿Corea del Sur, Finlandia,Dinamarca,Israel,etc tan diferentes somos los españoles que no somos capaces de imitar las experiencias exitosas?. Cultura y economia tienen que ir de la mano. 

     

  251. Hegemon dice:

    Y ¡¡ojo!! a la conclusión de Wade sobre por qué se liberalizan los países y que algunos apuntamos en el blog. Observaciones que son altamente criticadas por el sector ultraliberal, por cierto:

    Las secuencias observadas en el Este asiático concuerdan mejor con la hipótesis de que “a medida que los países son más ricos, liberalizan el comercio” que con la hipótesis de que “la liberalización del comercio provoca que los países sean más ricos”. 

  252. Hegemon dice:

    Nos ofrece una expiación más concreta de por qué del despegue económico de esos pa´sies asiáticos, que no se debe, como pregonan los liberales, a una previa liberalización reflejada en el aumento de exportaciones, sino a ciertas políticas de los gobiernos en subsidiios y facilidad de optenciónd e capital. Un avez que así se auemnatron las exportaciones, sus restricciones fueron disminuyendo…

    Es más, la explicación neoliberal convencional está equivocada con respecto al factor tiempo, y por lo tanto en lo referente a la causalidad de la liberalización del régimen comercial y el crecimiento. Recordemos que ésta dice que la liberalización comercial estimuló fuertemente el crecimiento de las exportaciones y por lo tanto un crecimiento económico más amplio. Dani Rodrik ha demostrado que ésta no es la secuencia que se ha observado. No se encuentra una gran mejora en los incentivos para exportar antes del despegue de las exportaciones, pero sí se encuentra una gran mejora en los incentivos para inversiones en gran parte gracias a los cambios de las políticas del gobierno. Primero aparece un surgimiento de las inversiones (en el caso de Taiwán, en el período 1958-60) mientras los incentivos comerciales permanecieron en gran parte sin modificaciones, luego hubo un rápido crecimiento de las exportaciones y después uno aún más rápido, luego la complaciente liberalización comercial.

    “La lección desde el Este asiático es clara”, dice Rodrik, “Los tres “dragones” del Este asiático con bajos promedios de inversiones a comienzos de la década de los 60 –Corea del Sur, Taiwán y Singapur– no hubieran tenido tanto éxito si sus gobiernos no les hubieran dado un gran impulso a la acumulación de capital mediante el subsidio, convenciendo y estimulando de diferentes formas a los inversores privados. La evidencia del Este asiático y de otros lugares muestra que las repentinas inversiones producen un crecimiento económico así como mayores orientaciones de exportación [y mayores importaciones]” (Rodrik, 1999: p. 63). 

  253. Lasperio dice:

    algún día el mejico valiente se levantara del suelo y se sacudirá el polvo y cantará para el mundo un corrido en nombre de sus mártires, no de los mártires de Mammon sino de los de Cristo.

    Dios. 

    Nada de eso va a pasar. Recordemos al caballo de Rebelión en la granja.

    Ganancia sería acotar tanta secta que a diario aparece. 

  254. Hegemon dice:

    E insiste:

    La secuencias que se han observado en el Este asiático concuerdan más con la hipótesis que sostiene el principio de que “a medida que los países son más ricos liberalizan el comercio” que con aquella que dice que la “liberación del intercambio comercial impulsa a que los países sean más ricos”. La prioridad para la inversión no es específica del Este asiático: un paso más en la inversión parece ser casi una condición necesaria para un paso más en las tasas de crecimiento. Rodrik finaliza: “Los países que pueden obtener aumentos en sus esfuerzos de inversión experimentan un crecimiento económico mas rápido”.

  255. Hegemon dice:

    Aquí el trabajo completo que me parece interesante.

    file:///C:/Users/lasr/Downloads/Dialnet-ReubicandoAlEstadoLeccionesDeLaExperienciaDeDesarr-3994729.pdf

    Otro Liberalismo es posible.  

  256. Lasperio dice:

    Tal vez me estoy haciendo viejo. Si tuviera 20 años lo de anoche me habría parecido cualquier cosa. Incluso una noche aburrida.

    ————————-

    Segunda imagen.

    goo.gl/YS4Yw0

  257. Catlo dice:

     
    Espectáculo pornográfico:
     
    Sánchez quiere ya un Congreso del PSOE y primarias en octubre

    LUIS ÁNGEL SANZ

    El Congreso Federal se celebraría del 3 al 4 de diciembre.

  258. Borakruo dice:

    46 a. C.: en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestra mítica Venus Genetrix en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la Batalla de Farsalia…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Venus_Genetrix

  259. Borakruo dice:

    ¡Sánchez no es más que un miserable gusano…!

  260. Tineo dice:

    Todo el sistema educativo se reformó radicalmente a mediados de la decada de los noventa para poder “producir” trabajadores en todos los ambitos profesionales con el maximo nivel de capacitación técnica. En Corea del Sur, la educación es la tarea más importante, porque saben que el futuro de su pais depende de la capacitación global de toda su formación. Echenle un vistazo a las patentes industriales coreanas de los úlitmos veinte años y comparenla con España. Ese proyecto de pais es lo que hace falta en España. Ahi tienen un modelo.
    Corea del Sur, es un pais digno de estudiar.
     
    La otra cara de la moneda:
     
    En el país con el segundo mejor sistema educativo del mundo, 11 de cada 100 estudiantes han pensado en quitarse la vida.

    Corea del Sur: El país de los universitarios suicidas | EL MUNDO


    Más de 14.000 personas se suicidan anualmente en este país y la incidencia se duplica al llegar a la tercera edad
    Un cantante famoso es acosado por detractores en Internet, un emprendedor pierde dinero y honor tras un negocio fallido, un estudiante no logra la nota deseada en la prueba de acceso a la universidad y un anciano dependiente se siente una carga.

    Los cuatro se quitan la vida y a nadie le parece extraño. Son hechos habituales en este país, donde cada día se suicidan unas 40 personas.
    Corea del Sur, el país desarrollado con más suicidios | Asia | Mundo | El Comercio Peru
     

  261. lead dice:

    [Suecia]

    Pío Moa @9:33

    Aclaremos que la Socialdemocracia sueca (y otras) respetó dos cosas del orden liberal (como hacen las verdaderas socialdemocracias; las otras, son variantes del socialismo intervencionista): (1) el Estado de Derecho, y (2) la Economía de Mercado con el fin de maximizar la producción, lo que se mide con el PIB (la suma de los Valores Añadidos Brutos –salarios y beneficios empresariales, más la amortización del capital fijo, los famosos “medios de producción”– de todas las empresas y agentes productivos –así, los autónomos– de un país). Maximizada así la producción, con una Economía de Mercado (vulgo Capitalismo), se produce después la redistribución de la riqueza, vía fiscal (impuesto progresivo sobre la renta) y vía Estado de Bienestar (Sanidad, Educación, pensiones, prestaciones de desempleo, cursos de formación, etc.):

     

    39 lead, día 27 de Noviembre de 2010 a las 03:37
    [La potente industria sueca]

    menorqui #37

    Bueno, están Ikea, Abba,…más las siguientes importantes compañías:

    …a finales de 2007 las veinte compañías más grandes registradas en Suecia eran AB Volvo, Ericsson, Vattenfall, Skanska, Sony Ericsson Mobile Communications AB, Svenska Cellulosa Aktiebolaget, Electrolux, Volvo Car Corporation, TeliaSonera, Sandvik, Scania, IKEA, Hennes & Mauritz (H&M), Nordea, Preem, Atlas Copco, Securitas, Nordstjernan, y SKF. Casi toda la producción industrial sueca es realizada por empresas privadas, hecho que contrasta con otros países industrializados, como Austria e Italia, donde las empresas del Estado tienen mayor presencia. El gobierno de centro-derecha del primer ministro Fredrik Reinfeldt instalado en 2006, anunció que privatizaría la mayoría de las empresas estatales y hasta 2008 había vendido Vin & Sprit (V&S), productora del vodka Absolut, la aseguradora Vasakronan y las acciones en OMX, empresa que controla la Bolsa de Valores.[72]

    En la lista no está ASEA, que produce grandes máquinas…como centrales nucleares completas (ASEA Atom), y otras grandes maquinarias en comandita con la suiza Brown-Boveri. En pocas palabras: varios órdenes de magnitud por encima de la industria española, y con tecnología propia. 

    (fin del post)

    En cualquier caso, recomiendo la lectura del artículo enlazado en 2:46:

    Cuando Suecia era pobre: cómo salir del atraso” 

  262. Tineo dice:

    Las secuencias observadas en el Este asiático concuerdan mejor con la hipótesis de que “a medida que los países son más ricos, liberalizan el comercio” que con la hipótesis de que “la liberalización del comercio provoca que los países sean más ricos”.



    Todos los países desarrollados actualmente lo hicieron con medidas proteccionistas, o bien forzando a otros a destruir su tejido industrial, caso de España al entrar en MCE, al mismo tiempo que Francia y Alemania mantenían -y mantienen- la participación pública en sus empresas, subvenciones incluidas.

  263. Tineo dice:

    A las diez de la mañana Suecia es un país colectivista; a las 12:30 liberal. Unas veces dice que el capitalismo y el liberalismo van ineludiblemente unidos, otras veces no, pues la socialdemocracia no es liberal:
     
    [Suecia]
     
    Pío Moa @9:33
    Aclaremos que la Socialdemocracia sueca (y otras) respetó dos cosas del orden liberal (como hacen las verdaderas socialdemocracias; las otras, son variantes del socialismo intervencionista): (1) el Estado de Derecho, y (2) la Economía de Mercado con el fin de maximizar la producción

  264. Tineo dice:

    Me llama la atención cómo muchos (en la Burbuja está lleno) se definen a sí mismos como conspiranoicos. Incluso en el viejo blog de Federico. Es curioso lo del síndrome de Estocolmo. O bien es que son sinceros y reconocen que escriben al dictado de su capricho o de lo que les conviene creer. Como si la obsesión por mantener las versiones oficiales o eso que llaman opinión pública, o el mainstream -y que a su vez son los que imponen a los ‘disidentes’ de la opinión mayoría la descalificación de conspiranoico-, no fueran ellos mismos tan estúpidos como el más estúpido de los magufos que pululan por la red.

  265. lead dice:

    [Comunidades judías por todo el mundo: la búsqueda de la excelencia]

    Unos 12 millones de judíos están repartidos por todo el mundo, la misma cantidad, aproximadamente, que de gitanos. Un tercio de los Premios Nobel en disciplinas “fuertes” (Física, Química, Medicina y Economía) son judíos (contra cero patatero en el caso de los gitanos). Igualmente, en las diferentes profesiones liberales y en el mundo del arte (por ejemplo, en la composición e interpretación de música culta) destacan los judíos. ¿Explicación?: las comunidades judías, estén donde estén, buscan la excelencia; es decir, cuando advierten que un chico/a de la comunidad tiene unas dotes superiores para una actividad, esa comunidad, esté en Nueva York, París, Londres, Copenhague, Moscú, Kiev, Varsovia,… (como estuvieron en Berlín, Praga o Viena), tratará de ayudarle para que reciba la mejor educación en la disciplina que corresponda para que alcance la excelencia:

     :
     
     
    23 lead, día 1 de Abril de 2010 a las 18:18
    [Moral judía y moral cristiana. Los judíos modernos buscan la Excelencia en todos los campos del saber humano]

    (…)
    …los judíos modernos se han helenizado (cosa que los islámicos, no) y son como los griegos (más bien atenienses) clásicos, pues de estos judíos modernos se puede decir lo mismo que dice Moa de los griegos clásicos, pues de estos judíosprocede el teatro, el pensamiento científico, una filosofía sistemática y en fructífera competencia de escuelas, la geometría y las matemáticas abstractas, la historia racional, el pensamiento político, la democracia…; además, destacaron con fuerte originalidad en casi todas las manifestaciones artísticas y literarias.No hay pueblo como el judío moderno (unos 12 millones desde hace un par de siglos) que tenga tal cantidad de Premios Nobel en las disciplinas científicas y que cultiven con tal excelsitud todas las ramas superiores de la creación y del saber humanos. Desde autores de teatro, como Arthur Miller, filósofos como Imre Lakatos, Karl Popper o Raymond Aron:http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Fil%C3…Premios Nobel en todo tipo de disciplinas, desde la Física (e. g., Albert Einstein) hasta la Economía (e.g., Paul Krugman):http://jai.com.uy/Nobel.htmgrandes músicos:http://grandesmusicosjudios.blogspot.com/y grandes intérpretes; sólo en violín están los mejores como Jasha Heifetz, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Maxim Vengerov, etc.; o pianistas como Arthur Rubinstain o Daniel Baremboin. O directores de cine como Ernst Lubitsch o Steven Spielberg (y, en general, todo Hollywood, que es un invento de judíos centroeuropeos emigrados en los años 20 a los EEUU):“Hollywood es el sueño soñado por judíos que huían de una pesadilla”http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rada…Eh fin, podríamos seguir esta interminable contribución de los judíos al progreso humano, como hicieran aquellos atenienses de hace 2.500 años.NOTA. En mi campo profesional, la energía nuclear, la contribución de los físicos y químicos judíos es la más determinante de todas, desde Niels Bohr hasta Leo Szilard, pasando por Robert Oppenheimer, Edward Teller o el mismo Enrico Fermi (que no era judío pero que tuvo que salir pitando de la Italia fascista al ser judía su mujer). Es decir, la energía nuclear es casi una disciplina judía, tal es la contribución de científicos judíos a su desarrollo. 

  266. Borakruo dice:

    LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA por Agnus Dei Prod

    NO HAY COSA MÁS IMPORTANTE QUE PODAMOS HACER CON NUESTRA VIDA QUE VIVIR EN GRACIA DE DIOS; EN SANTIDAD. ¿Has pensado el bien que puedas hacerte y el bien que puedes hacer a los demás llevando una vida santa? La Gracia de Dios es el MAYOR TESORO que podemos guardar para nuestro bien y beneficio. Es un “bono” para el cielo.

    ¿Y qué es estar en Gracia de Dios? Vivir como un perfecto católico, aspirar a ser santo cueste lo que cueste; detestar el pecado y LAS OCASIONES DE PECADO (aquellos lugares, dichos, objetos, personas… que nos puedan llevar a pecar, malas compañías, malos lugares, malas lecturas…), es decir, todo aquello que pueda OFENDER A DIOS, tu Padre y Creador. Es vivir una vida de SACRAMENTOS (confesión, penitencia, comunión…) correctamente, de ahí la necesidad de formarnos muy bien en la DOCTRINA CATÓLICA.

    El alma en Gracia puede obtener mejores resultados que si ganara 50 títulos universitarios, más que 50 conquistas olímpicas, más que ganar 20 oposiciones laborables, más que obtener el máximo galardón mundano en la tierra. Y NO HAY MEJOR GALARDÓN QUE FORJARSE EN LAS VIRTUDES CRISTIANAS.

    Un hombre cubierto de la virtudes cristianas es un muro de acero contra toda la depravación moral reinante en nuestros días, es un faro luminoso que guía al hermano, ejemplo edificante y méritos para el cielo, es un avión reactor que sube al cielo a pasos agigantados, es un potente camión que carga la cruz que Dios le quiera poner sin quejarse, es una motocicleta de mil caballos dispuesto a correr por caminos santos, es un alma limpia de TODO PECADO.

    LEE VIDAS DE SANTOS son los mejores ejemplos de vida evangélica que nos INSTRUYEN con su vida a IMITACIÓN DE CRISTO.

    HOY ESPAÑA NECESITA HOMBRES QUE LO DEJEN TODO POR AMOR A DIOS, ENTREGADOS A SU SANTO SERVICIO en la vocación de estado (religioso, matrimonio, soltero) a la que seas llamado pero SIEMPRE APOSTÓLICOS DE LA FE CATÓLICA. ¡Adelante!

    https://www.youtube.com/watch?v=jznSCXRiGuk

  267. lead dice:

    [Comunidades judías por todo el mundo: la búsqueda de la excelencia]
    Unos 12 millones de judíos están repartidos por todo el mundo, la misma cantidad, aproximadamente, que de gitanos. Un tercio de los Premios Nobel en disciplinas “fuertes” (Física, Química, Medicina y Economía) son judíos (contra cero patatero en el caso de los gitanos). Igualmente, en las diferentes profesiones liberales y en el mundo del arte (por ejemplo, en la composición e interpretación de música culta) destacan los judíos. ¿Explicación?: las comunidades judías, estén donde estén, buscan la excelencia; es decir, cuando advierten que un chico/a de la comunidad tiene unas dotes superiores para una actividad, esa comunidad, esté en Nueva York, París, Londres, Copenhague, Moscú, Kiev, Varsovia,… (como estuvieron en Berlín, Praga o Viena), tratará de ayudarle para que reciba la mejor educación en la disciplina que corresponda para que alcance la excelencia:
     :
     
     
    23 lead, día 1 de Abril de 2010 a las 18:18
    [Moral judía y moral cristiana. Los judíos modernos buscan la Excelencia en todos los campos del saber humano]
     
    (…)
    …los judíos modernos se han helenizado (cosa que los islámicos, no) y son como los griegos (más bien atenienses) clásicos, pues de estos judíos modernos se puede decir lo mismo que dice Moa de los griegos clásicos, pues de estos judíos
    .
    procede el teatro, el pensamiento científico, una filosofía sistemática y en fructífera competencia de escuelas, la geometría y las matemáticas abstractas, la historia racional, el pensamiento político, la democracia…; además, destacaron con fuerte originalidad en casi todas las manifestaciones artísticas y literarias.
    .
    No hay pueblo como el judío moderno (unos 12 millones desde hace un par de siglos) que tenga tal cantidad de Premios Nobel en las disciplinas científicas y que cultiven con tal excelsitud todas las ramas superiores de la creación y del saber humanos. Desde autores de teatro, como Arthur Miller, filósofos como Imre Lakatos, Karl Popper o Raymond Aron:
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Fil%C3…
    .
    Premios Nobel en todo tipo de disciplinas, desde la Física (e. g., Albert Einstein) hasta la Economía (e.g., Paul Krugman):
    .
    http://jai.com.uy/Nobel.htmgrandes músicos:http://grandesmusicosjudios.blogspot.com/ 
    .
    y grandes intérpretes; sólo en violín están los mejores como Jasha Heifetz, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Maxim Vengerov, etc.; o pianistas como Arthur Rubinstain o Daniel Baremboin. O directores de cine como Ernst Lubitsch o Steven Spielberg (y, en general, todo Hollywood, que es un invento de judíos centroeuropeos emigrados en los años 20 a los EEUU):“Hollywood es el sueño soñado por judíos que huían de una pesadilla”
    .
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rada…
    .
    En fin, podríamos seguir esta interminable contribución de los judíos al progreso humano, como hicieran aquellos atenienses de hace 2.500 años.NOTA. En mi campo profesional, la energía nuclear, la contribución de los físicos y químicos judíos es la más determinante de todas, desde Niels Bohr hasta Leo Szilard, pasando por Robert Oppenheimer, Edward Teller o el mismo Enrico Fermi (que no era judío pero que tuvo que salir pitando de la Italia fascista al ser judía su mujer). Es decir, la energía nuclear es casi una disciplina judía, tal es la contribución de científicos judíos a su desarrollo. 

  268. lead dice:

    [Comunidades judías por todo el mundo: la búsqueda de la excelencia]
    .
    Unos 12 millones de judíos están repartidos por todo el mundo, la misma cantidad, aproximadamente, que de gitanos. Un tercio de los Premios Nobel en disciplinas “fuertes” (Física, Química, Medicina y Economía) son judíos (contra cero patatero en el caso de los gitanos). Igualmente, en las diferentes profesiones liberales y en el mundo del arte (por ejemplo, en la composición e interpretación de música culta) destacan los judíos. ¿Explicación?: las comunidades judías, estén donde estén, buscan la excelencia; es decir, cuando advierten que un chico/a de la comunidad tiene unas dotes superiores para una actividad, esa comunidad, esté en Nueva York, París, Londres, Copenhague, Moscú, Kiev, Varsovia,… (como estuvieron en Berlín, Praga o Viena), tratará de ayudarle para que reciba la mejor educación en la disciplina que corresponda para que alcance la excelencia: :

  269. lead dice:

    23 lead, día 1 de Abril de 2010 a las 18:18[Moral judía y moral cristiana. Los judíos modernos buscan la Excelencia en todos los campos del saber humano] (…)
    …los judíos modernos se han helenizado (cosa que los islámicos, no) y son como los griegos (más bien atenienses) clásicos, pues de estos judíos modernos se puede decir lo mismo que dice Moa de los griegos clásicos, pues de estos judíos
    .
    procede el teatro, el pensamiento científico, una filosofía sistemática y en fructífera competencia de escuelas, la geometría y las matemáticas abstractas, la historia racional, el pensamiento político, la democracia…; además, destacaron con fuerte originalidad en casi todas las manifestaciones artísticas y literarias.
    .No hay pueblo como el judío moderno (unos 12 millones desde hace un par de siglos) que tenga tal cantidad de Premios Nobel en las disciplinas científicas y que cultiven con tal excelsitud todas las ramas superiores de la creación y del saber humanos. Desde autores de teatro, como Arthur Miller, filósofos como Imre Lakatos, Karl Popper o Raymond Aron:.http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Fil%C3….Premios Nobel en todo tipo de disciplinas, desde la Física (e. g., Albert Einstein) hasta la Economía (e.g., Paul Krugman):.http://jai.com.uy/Nobel.htmgrandes
    .
    músicos:
    .
    http://grandesmusicosjudios.blogspot.com/ .y grandes intérpretes; sólo en violín están los mejores como Jasha Heifetz, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Maxim Vengerov, etc.; o pianistas como Arthur Rubinstain o Daniel Baremboin. O directores de cine como Ernst Lubitsch o Steven Spielberg (y, en general, todo Hollywood, que es un invento de judíos centroeuropeos emigrados en los años 20 a los EEUU):“Hollywood es el sueño soñado por judíos que huían de una pesadilla”
    .http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rada….En fin, podríamos seguir esta interminable contribución de los judíos al progreso humano, como hicieran aquellos atenienses de hace 2.500 años.NOTA. En mi campo profesional, la energía nuclear, la contribución de los físicos y químicos judíos es la más determinante de todas, desde Niels Bohr hasta Leo Szilard, pasando por Robert Oppenheimer, Edward Teller o el mismo Enrico Fermi (que no era judío pero que tuvo que salir pitando de la Italia fascista al ser judía su mujer). Es decir, la energía nuclear es casi una disciplina judía, tal es la contribución de científicos judíos a su desarrollo. 

  270. lead dice:

     

    166lead, día 28 de Mayo de 2010 a las 01:57
    [Y hablando de judíos...]

    Estos días pasados hemos hablado mucho de judíos. Me encuentro hoy un artículo en Libertad Digital de Emilio Quintana que hace una recensión del libro de George Gilder “El test de Israel” en el que, entre otras cosas se dice:

    La palabra clave es ‘envy’, “envidia”. El éxito de Israel, un país de apenas 7 millones de habitantes, es lo que provoca en algunos un resentimiento visceral que sirve para alimentar el antisemitismo de toda la vida.

    (…)

    Porque los judíos han sido siempre emprendedores, comerciantes, banqueros, creadores de riqueza, una minoría dedicada a hacer prosperar las comunidades en que estaban instalados, comunidades que, con frecuencia, los han señalado como chivos expiatorios con el fin de apropiarse de los bienes que su capacidad de emprender e innovar les iba proporcionando.

    (…)

    …el autor dedica buena parte del libro a analizar los fundamentos de la sociedad en la que vivimos, basada en avances científicos y tecnológicos llevados a cabo por judíos como Albert Einstein, Niels Bohr, Heinrich Hertz, John von Neumann o Richard Feynman. Ellos establecieron la teoría cuántica que ha permitido el digitalismo en que estamos inmersos, ellos desarrollaron la energía nuclear que posibilitó la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial y posibilita hoy la producción energía limpia y barata con la que prosperar, ellos desarrollaron la biotecnología que nos permite combatir las enfermedades con más eficacia, ellos inventaron el microchip… El genio judío ha forjado en buena parte la cultura y la economía en que vivimos.

    (…)

    Israel today concentrates the genius of the Jews (…) Today tiny Israel, with its population of 7.23 million, five and one-half million Jewish, stands behind only the United States in technological contributions. In per-capita innovation, Israel dwarfs all nations. 

    (Israel concentra hoy el genio de los judíos… Hoy día, la pequeña Israel, con su población de 7,23 millones, cinco y medio millones de judíos, está inmediatamente detrás de los EEUU en contribuciones tecnológicas. En innovación per-cápita, Israel deja enanas a todas las naciones).

    (…)

    No estamos ante una lucha de fronteras o de religión: esta es una lucha moral contra el resentimiento y la envidia de los que odian la excelencia.

    http://libros.libertaddigital.com/el-antisemitismo…

    Juro que no había leído esto de Gilder antes de esta madrugada. Pero ante los mismos hechos, las mismas evidencias, decimos lo mismo. No decirlo es estar ciego ante la evidencia de siglos.

  271. Tineo dice:

    Da lo mismo quién gane en el País Vasco. Los del PNV y los de Bildu, como los del PP y PSOE, no están por la independencia. Y los del PP y PSOE están a favor de continuar expoliando a los españoles vía fiscal (PSOE y PP blindaron el Concierto Económico en el Congreso, lo que nunca consiguieron los nacionalistas), lo mismo que el PNV y Bildu.
     
     

  272. jaquejaque dice:

    Tineo: Estás malgastando tu vida lamentablemente.
    Tanta energía dedicada a perseguir gambusinos inexistentes es un despilfarro de una vida.

  273. manuelp dice:

    Tiene narices que el ciego mas ciego de todos los ciegos vaya presumiendo de “vista”. Si lo más en liberalismo es el estado de Derecho y la Economía de Mercado para maximizar la producción el Alto Imperio Romano fue el culmen del liberalismo en la historia mundial.
    No le vendría mal al “clarividente” liberal estudiar un curso elemental de Historia de Roma (por ejemplo las de Geza Alföldy o Theodor Mommsen).
     

  274. lead dice:

    [En otros sitios, el odio a la excelencia]

     
     
     

    2 lead, día 8 de Julio de 2011 a las 17:44
    [Los ricos y el ojo de una aguja: Cristianismo católico y socialismo]

    manuelp #160 del hilo anterior

    Pasando revista a los diferentes países católicos europeos occidentales, aparte de España y Portugal (Francia, Italia, Bélgica, Austria, parte de Alemania, de Chequia y Eslovaquia, etc.) es chocante el importante grado de desarrollo histórico de una clase empresarial y de importantes grupos de investigación científica y de desarrollo tecnológico. En oposición a la tesis de Max Weber (“el desarrollo científico-tecnológico y el capitalismo, producto de los países protestantes”), tal desarrollo se observa en igual, si no mayor, medida en tales países católicos (así, el Capitalismo moderno nace realmente en las Repúblicas italianas–Venecia, Génova, Florencia, etc,– en la Baja Edad Media).

    Sin embargo, en España, con la notable excepción de la Escuela de Salamanca del siglo XVI (que no tuvo continuidad en el tiempo) ha prevalecido el odio a la excelencia y a la creación en Economía, Ciencia y Tecnología (la famosa y continuada prédica del “rico, el camello y el ojo de una aguja”). Entre nosotros, el empresario sigue siendo un saqueador codicioso de la riqueza (que se supone caída del cielo presta para el reparto “justo e igualitario”); ahora mismo, esta idea está siendo explotada electoralmente –porque tiene tirón entre nosotros– por Rubalcaba, con su cruzada contra los Bancos (que el Gobierno del que todavía forma parte ha favorecido).

    Nuestra sociedad, en una gran parte (¿la mitad esa que vota a la “izquierda”?), aunque objetivamente de “clase media” (propiedad y patrimonio que defender), sigue con unas estructuras mentales anteriores a la modernidad capitalista y científico-tecnológica. Por eso, el socialismo colectivista, resentido e igualitario (por abajo, contra la excelencia, la libertad social y empresarial) sigue teniendo tanto predicamento entre parte de nuestros cristianos (surge en cualquier conversación entre familiares y amigos), contando con la base de un buen número de Encíclicas papales:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_cristiano

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianos_por_el_soc… 

  275. Tineo dice:

    Juro que no había leído esto de Gilder antes de esta madrugada. Pero ante los mismos hechos, las mismas evidencias, decimos lo mismo. No decirlo es estar ciego ante la evidencia de siglos.
     
    Sí, es envidia (parece ser que en el blog se permite repetir el mismo comentario una y otra vez y durante una década):
     
    Apoyo militar israelí a Siria terroristas de Al Qaeda, que operan en el Golan
    El Jerusalem Post ha informado sobre la visita del Primer Ministro Binyamin Netanyahu al hospital de campaña de las FDI en las alturas del Golán ocupados.
    Este hospital se creó para tratar heridas mercenarios de Al Nusrah, que son apoyados directamente por los militares israelíes que operan en los Altos del Golán. Jerusalem Post reconoce que el hospital está siendo utilizada para apoyar la insurgencia yihadista.

    Israeli Military Support to Syria Al Qaeda Terrorists, Operating out of the Golan Heights | Global Research – Centre for Research on Globalization

  276. Lasperio dice:

    Somos una raza de amos, somos dioses sobre este planeta, somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos, de hecho comparados con nuestra raza las demás razas son bestias y animales, como mucho ganado

    Menájem Beguín, un ex presidente de Israel fallecido en el 92.

    Lo ponen en Facebook. No sé si sea verdad. 

  277. Tineo dice:

    La envidia de las clases ‘inferiores’ no es mayor que el desprecio a esas clases por parte de las ‘superiores’. Aunque para algunos seguro que el desprecio está justificado, no en vano y en este mismo blog, y por parte del mismo que acusa a la clase baja de envidiosa, se mostró años atrás a favor del voto censitario, de ponderar el voto en función de la renta o de los impuestos tributados.
     
    Los de abajo han de admirar a los de arriba, y los de arriba poner a los de abajo en su sitio. Con eso y con ir a misa los domingos, la vida sería maravillosa. Pero los envidiosos no quieren, precisamente por eso, porque la envidia los corroe.

  278. Lasperio dice:

    Dejando eso de lado, parece que los judíos de ahora siguen a la par, o superan, a sus ancestros bíblicos.

  279. Tineo dice:

    Un millón de israelíes acudieron a los funerales del rabino Ovaida Josef, del rabino Joseba. Es como si en España acudiesen más de cinco millones de personas al funeral de un líder que dijese de los judíos cositas como éstas: “los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel.” “¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi y comeremos.” “Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero.”

    Ovadia Yosef – Wikipedia, la enciclopedia libre

    El primer ministro Netanyahu, quien era amigo del rabino y lo visitó en busca de consejo, dijo de la muerte del rabino que ” el pueblo de Israel perdió una de las personas más sabias de esta generación . “

    El presidente Shimon Peres, quien también solía visitar a Yosef en busca de consejo, dijo que había estado junto al rabino que odia gentiles durante las horas antes de su muerte. “Cuando apreté su mano sentí que estaba tocando la historia, y cuando lo besé en la cabeza era como si besara la grandeza misma de Israel. “

    El rabino Steven Wernick y Richard Skolnik, líder del Movimiento Judío Conservador, dijo: “Después de la muerte de Rav Ovadia Yosef , líder del Shas, la Sinagoga Unida del Judaísmo Conservador se une al Movimiento Masortí y la Asamblea Rabínica de Israel para compartir el dolor y la pérdida sentida por tantos hombres para los que Rav Yosef era un referente y un gigante en el mundo de la Torá”.

    El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder llamó al rabino racista “un erudito de gran renombre y un juez religioso reflexivo y tolerante”, y dijo que “dejó una marca duradera en Israel y los judíos del mundo”.

    El Presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky dijo: “Rabí Ovadia Yosef fue una de las más grandes autoridades rabínicas que construyeron la nación de Israel en la Tierra de Israel“.

    Vivian Wineman , presidente del Consejo de Diputados de Judios británico, dijo que “el fallecimiento del gran estudioso de la Torá y el líder espiritual Rabino Ovadia Yosef es una gran pérdida para todos los judíos, sino al mundo sefardí en particular. Su erudición y carisma trajeron orgullo a la comunidad venerable y un renovado interés en sus antiguas tradiciones”.

    B’nai B’rith Internacional emitió un comunicado diciendo : ” B’nai B’rith Internacional lamenta, junto con millones de Judios en todo el mundo , la pérdida del rabino Ovadia Yosef, líder espiritual sefardí por excelencia, que falleció en octubre 7 a la edad de 93. Yosef fue uno de los judíos más brillantes y pisos figuras -un líder espiritual y académico sin igual para los Judios sefardís en el mundo y uno de influencia muy significativa más allá de la comunidad sefardí- … Fue verdaderamente una figura insustituible, una figura única en toda una generación.”

    El Movimiento Rabínico Internacional emitió un comunicado diciendo: “La comunidad internacional rabínica une a toda la casa de Israel en el duelo por el gran sabio y Gran Rabino de Israel, Chacham Hagaon Rav Ovadia Yosef”.

    La Liga Anti-Difamación de Abe Foxman , escribió : ” El rabino Ovadia Yosef será siempre recordado como una de las figuras rabínicas más imponentes del judaísmo que ha dejado un legado duradero para los Judíos sefardís en Israel y los Judíos de todo el mundo. … Damos nuestras condolencias al pueblo de Israel y a la familia y los alumnos de Rabi Yosef y sus alumnos”.

  280. jaquejaque dice:

    Tineo: Escribí lo anterior antes de haber encontrado tus despitorrantes comentarios sobre los videos de naufragios.
    (Por cierto, está claro que no sabes leer, o la crónica de La Voz no te lo dejó claro, la frase de los del Almirantazgo de que Inglaterra no estaba interesada en sus derrotas se la escribieron a quien les informó, hace un montón de años, de que tenía en su poder la mitad del mascarón de proa del Serpent. Es una respuesta que hace sonreir por su chovinismo, por eso la cuento con frecuencia. Pero nada que ver conmigo. Muchos años después, un vicealmirante ingles a quien ayudé a examiner ese mascarón, se sonreía también, cuando se la conté, ante aquella replica tan de “stiff upper lip” británico.
    Hay una diferencia abismal entre el comentario de borakruo a ese video y tu incongruente, malhumorada e irrelevante retahila a propósito del mismo. En fin, cada uno tiene su caracter y su mejor o peor natural. Y hay conspiranoicos para todos los gustos, como era de esperar.
    No sigas cazando gambusinos, priede, no existen.
    Bájate del globo y mira a la gente a tu alrededor, a lo mejor, aunque no estén 25 horas al día conectadas a internet, puedes aprender algo de ellos.
    Y desamargarte un poco, y sonreir, que es muy bueno para el aparato digestivo.
     
     

  281. lead dice:

    Pío Moa en 13:05:

    {El problema es que la cultura hispana, también desde hace mucho, da muy poco de sí: costumbrismo en general cutre, culebrones televisivos, un pensamiento entre resentido y copión, escasa ciencia y tecnología, convirtiéndose cada vez más en un apéndice pintoresco de la cultura anglosajona. Y contra eso no valen improperios ni cabreos. Es un problema de muy difícil solución, creo que la tiene, pero hoy por hoy no se ve nada clara}  

    Muy de acuerdo. ¿Difícil solución?: sin duda, sobre todo si no se intenta, como por ejemplo, tratando de tener una educación excelente, como Suecia, Finlandia, Corea del Sur,…; (sigue un extracto del artículo en 2:46)

    {en una etapa bastante temprana, los países escandinavos invirtieron considerablemente en educación. De hecho, Suecia contaba con un sistema de enseñanza obligatoria desde 1842. Y todavía hoy en día concede importancia a la educación: destina el 8% de su PIB, lo que la convierte en el país que más porcentaje del PIB dedica a la formación de sus futuros trabajadores. Ya con anterioridad a la Revolución Industrial, las inversiones en educación habían alejado a la población del analfabetismo. Esto favoreció la introducción de nueva tecnología y sirvió de ayuda para que tanto el capital físico como el humano se complementaran de forma equilibrada.} 

  282. Tineo dice:

    Dejando eso de lado, parece que los judíos de ahora siguen a la par, o superan, a sus ancestros bíblicos.
     
    Muchas de las masacres cometidas en la Conquista del Oeste se llevaron a cabo siguiendo al pie de la letra lo que los Antiguos Testamentos dicen que hicieron los judíos con quienes ocupaban la Tierra que Yaveh les había prometido. Desde 1948 se invirtió el proceso, y los askenazis ocuparon Palestina como los anglos se expandieron por EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En la Burbuja me lo dijo claramente un judío, por lo demás muy simpático y cordial: “La tierra es de quien la conquista, y punto. ¿Qué te ha parecido?”

  283. Catlo dice:

    Al ver ayer la felicidad de Maroto y de Urkullu, daba la sensación de que el chanchullo vascongado, convenientemente tutelado por totalitarios, quedaba bien consolodidado por mucho tiempo, es decir que nadie va a investigar la enorme corrupción que allí es la norma.

  284. lead dice:

    {{Lo vuelvo a poner pues veo que no se ha reparado en estos claros ejemplos de Economías liberales}}:

     

     

    lead dice:
    26 septiembre, 2016 a las 2:27

    Estonia:
    http://queaprendemoshoy.com/cual-es-el-pais-

     

    .

     

    .

     

    lead dice:
    26 septiembre, 2016 a las 2:30

    …Hong-Kong, Singapur,…Suiza, …Dinamarca,…:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/420696-20-paises-mas-liberales-vs-menos-liberales.html

    .

     

    .

     

     

  285. jaquejaque dice:

    Larga vida a Israel!

  286. Catlo dice:

    chanchullo consolidado

  287. jaquejaque dice:

    Te contaré, Tineo, una anécdota que reproduzco en la última edición de mi libro.
    El filántropo judío Montefiore fue un personaje del siglo XIX que ayudó a judíos establecidos en Israel y salvo la vida de otros acusados mediante el secular libelo de sangre de ser condenados a muerte en Turquía.
    Se le atribuye la siguiente conversación, aunque no es seguro que no sea apócrifa:
    Se sentaba en un banquete Montefiore junto a un lord ingles antisemita que le comentó:
    -¿Sabe Montefiore? Acabo de regresar del Japón, un pais admirable porque allí no hay ni cerdos , ni judíos.
    _En ese caso- replicó Montefiore- usted y yo deberíamos ir allí, para que tengan un ejemplar de cada cosa.
    Vuelve, si es que alguna vez se fue, el antisemitismo y su cadena de mentiras, infamias y atrocidades
    http://www.lainformacion.com/mundo/aumenta-la-emigracion-de-judios-franceses-a-israel-tras-los-ataques-de-paris_G4GQSzpz6xWqLDSX4fUan3/
     

  288. Hegemon dice:

    Los no liberales son envidiosos, tontos, aborregados, parásitos, sólo queremos vivir del cuento, de la subvención, sin libertad……así durante 10 años………

  289. jaquejaque dice:

    En Jordania ha sido asesinado un escritor ateo simpatizante de Assad por una caricature que los islamistas han considerado blasfema.
     
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/25/actualidad/1474799030_321757.html

  290. lead dice:

    [Socialdemocracia: Cuando el SPD acepta (Bad Godesberg, 1959) la tradición occidental]

    Esta es la resolución del Partido Socialista Alemán en 1959, en el Congreso en Bad Godesberg:

    {el socialismo democrático europeo “tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica”}

    ¿Será capaz alguna vez el PSOE de incluir tal afirmación en su Programa y ser consecuente con ella?

    :
     

    76 lead, día 7 de Julio de 2011 a las 17:55

    [¿Será alguna vez capaz el PSOE de tener su Bad Godesberg?]

    Comienza Moa así su post de hoy:Para nuestra descerebrada izquierda, convencida de estar en posesión de la verdad y la ética,…Ese es un rasgo típico del pensamiento calificado de “izquierda” desde que los jacobinos “montagnards” se hacen con el poder en 1792 durante la Revolución Francesa, heredando los esquemas “buenistas” (y, por supuesto, de autoconferida “superioridad moral”) de Rousseau, e incluyendo a la “izquierda obrerista” de Marx y Engels, hasta nuestros días…a menos que se vea forzada a evolucionar.En “La Tercera” del ABC del pasado lunes 4 de Julio, Ramón Trillo Torres, magistrado emérito del Tribunal Supremo, nos recuerda –sobre la base de un trabajo del ya fallecido catedrático de Derecho Constitucional Ignacio de Otto y Pardo– que esa actitud altanera también, cómo no, caracterizaba al Partido Socialista Alemán-SPD en los primeros años de la posguerra tras la II Guerra Mundial, con unas rigideces ideológicas que “la apartaron en gran medida de protagonizar la configuración política inicial de la República Federal…[lo que] permitió a la democracia cristiana convertirse en protagonista predominante de la nueva articulación poliítica de la Alemania no ocupada por los rusos”.Esa actitud doctrinalmente prepotente y rígida del SPD dejaba, pues, toda la iniciativa política en la Democracia-Cristiana alemana (con Adenauer y su Ministro de Economía, Erhard, como grandes protagonistas). La “izquierda obrerista”, representada por el SPD (pues el Partido Comunista fue constitucionalmente prohibido en la República Federal), incapaz de convencer al electorado alemán con sus rancios esquemas decimonónicos, se vio forzada a evolucionar doctrinalmente, lo que se produjo en Noviembre de 1959 en el famoso Congreso de Bad Godesberg. Dice Ramón Trillo:La socialdemocracia se ve obligada a una densa autocrítica, que le pondrá en la dirección de alcanzar el poder político…en el Programa de Bad Godesberg se afirma que el socialismo democrático europeo “tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica”El PSOE, Partido socialista todavía anclado en esquemas antiguos (Partido que todavía rinde homenaje a Francisco Largo Caballero, que con su intentona revolucionaria bolchevique de Octubre de 1934 se convirtió en un criminal político, bien acompañado de otro homenajeado, Indalecio Prieto, aunque éste pidió perdón, en 1942, por la intentona guerracivilista), el PSOE, digo, refleja en su página web –sección “cristianos socialistas”– el Programa de Bad Godesberg (lugar cercano a Bonn, la antigua capital Federal): 

  291. lead dice:

    El Estado de Bienestar es la manifestación  del compromiso de solidaridad entre los ciudadanos

    El Estado de Bienestar se financia con los impuestos que pagan los ciudadanos

    Luego, los ciudadanos que pagan mayor cantidad de impuestos acreditan un mayor grado de compromiso de solidaridad.

    Luego, si los que pagan más impuestos están más comprometidos con el Estado, deben de pesar más en la gestión del Estado. 

  292. lead dice:

    Si no (que es lo que pasa) se produce el saqueo de los que más renta tienen (porque se la han ganado con su contribución a la creación de riqueza) sin derecho a que su voz (su voto) valga proporcionalmente a lo contribuído.

    ¿Cómo se puede resolver limpiamente este saqueo?: con tipos impositivos iguales para todos (así, el que más renta gana paga más en cantidad pero igual en proporción):

    {Estonia fue el primer país europeo en establecer un tipo único de tributación tanto para el impuesto sobre la renta de las personas físicas como para el impuesto de sociedades.}

    http://queaprendemoshoy.com/cual-es-el-pais-con-la-economia-mas-liberal-del-mundo/
     

  293. lead dice:

    [Socialdemocracia occidental]

    {El abandono del marxismo después de 1945

    (…) 

    Los ideales de la nueva socialdemocracia heredera del «revisionismo reformista» quedaron plasmados en la Declaración de Principios de la Internacional Socialista de 1989 en la que se proclamó que «una democracia más avanzada en todas las esferas de la vida: la política, la social y la económica» es el marco y a la vez el fin del socialismo
    Así pues, según los socialdemócratas no existe un conflicto entre la economía capitalista de mercado y su definición de una sociedad de bienestar mientras el Estado posea atribuciones suficientes para garantizar a los ciudadanos una debida protección social. En general, esas tendencias se diferencian tanto del social liberalismo como del liberalismo progresista en la regulación de la actividad productiva, y en la progresividad y cuantía de los impuestos. Y esto se traduce en un incremento en la acción del Estado y los medios de comunicación públicos, así como de las pensiones, ayudas y subvenciones a asociaciones culturales y sociales. Algunos gobiernos europeos han aplicado en los últimos años una variante de la Tercera Vía que es un poco más próxima al liberalismo, con un menor intervencionismo y presencia de empresas públicas, pero con el mantenimiento de las ayudas y subvenciones típicas de la socialdemocracia —cuyo principal exponente ha sido el laborista británico Tony Blair. Por lo demás, su ideología en temas sociales es equiparable a la del resto de la izquierda política.} 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia#El_abandono_del_marxismo_despu.C3.A9s_de_1945 

  294. jaquejaque dice:

    Ya lo he recomendado otras veces. Tiene además el valor de haber sido escrito por un sacerdote católico:
    https://www.amazon.com/Anguish-Jews-Twenty-Three-Centuries-Antisemitism/dp/0809143240
    En español es muy difícil de conseguir:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605918633-edward-h-flannery-veintitres-siglos-de-antisemitismo-_JM

  295. manuelp dice:

    El parloteador haría bien en conocer un poco mejor el tema en vez de soltar lugares comunes progres . Está expuesto perfectamente en “Los orígenes del totalitarismo” de Hanna Arendt, en su primera parte sobre el antisemitismo.

  296. Hegemon dice:

    A propósito de los países liberales de la Europa oriental, Robert H. Wade dice esto en el enlace anterior sobre el “Mercado dirigido”

    En principio, la sabiduría está en reconocer que la
    planificación central no es lo mismo que la distribución central de recursos.
    El comunismo usó y desprestigió la distribución central de recursos. Pero,
    la planificación central en su sentido amplio –autoridades públicas que
    intervienen para alterar la composición de la actividad económica dentro
    de sus límites, en línea con un ejercicio de economía amplia en la previsión
    del crecimiento futuro de la economía, en el contexto de la economía capitalista–
    ha estado siempre sana y salva en el Este asiático. Y eso –y ésta es
    mi entrelíneas– debería ser visto como una oportunidad en Europa Oriental.
    No obstante, nunca debe llamársela “planificación central” ya que el término
    es automáticamente ilegítimo frente a los ojos de los poderes que fuesen.
    “Gobernando el mercado” suena mas aceptable. 

  297. Hegemon dice:

    ¿Cuáles son los problemas que tienen los a pises de Europa del este al haber adoptado sin remigos las políticas liberales que rechazan por compelto la intervención del Esatdo? Wade lo explica:

    ¿Qué hay de malo con este consenso? Varias cosas. Primero, la liberalización
    expone a sus productores a la competencia directa con productores de China
    y otros del Este asiático en sectores con retornos decrecientes. Segundo, no
    es probable que la inversión extranjera directa (IED) sea un medio importante
    de catch-up. No ha ingresado mucha IED a la región desde 1998: entre
    1998 y 2003 los países de Europa Oriental, el Commonwealth de Países
    Independientes (CPI) y la ex-Yugoslavia recibieron solamente un tres por
    ciento de IED. Y la mayoría estuvo motivada por ventas en el mercado local
    y no por el uso de plataformas de salarios e impuestos bajos para producir
    exportaciones a mercados de altos ingreso ya que los salarios de Europa
    Oriental están muy por arriba de aquellos en la mayoría de los del Este
    asiático mientras que la productividad laboral no es mayor (Collignon 2004).
    Tercero, en estas condiciones la liberalización radical puede dar lugar a un
    crecimiento empobrecedor, a un “race to the bottom”2. Por otro lado, un cierto
    tipo de estrategia de delinking basada en la integración entre grupos de países
    lindantes fuera de la UE no es una alternativa muy prometedora. 

  298. Pío Moa dice:

    No creo que los judíos puedan compararse con los griegos clásicos. En muchos sentidos son todo lo contrario, y se llevaban muy mal entre ellos, salvo en el racismo de unos y otros. La producción cultural de los griegos es apabullantemente superior a la de los judíos, y se habría perdido en la historia de no haber sido por el cristianismo. Ha sido el cristianismo el que ha armonizado (mejor o peor, y siempre en conflicto) las dos herencias. Es lo característico de la civilización europea.

    Lead :”Los ciudadanos que pagan mayor cantidad de impuestos acreditan un mayor grado de compromiso de solidaridad.Luego, si los que pagan más impuestos están más comprometidos con el Estado, deben de pesar más en la gestión del Estado”.

    Esto es mezclar las cosas. Los ricos pagan más, no por solidaridad, sino porque les obligan, y en general procuran escurrir el bulto valiéndose de mil artimañas fiscales o legales. Además, los que menos pagan o no pagan en absoluto por falta de medios, resulta que tendrían que pesar muy poco o nada en la gestión del estado. Se llegaría así a que la gestión del estado estuviera al servicio de los intereses de los más ricos principal o exclusivamente. Esto es puro liberalismo “ortodoxo”, pero es incompatible con la igualdad ante la ley y con todos los principios de la democracia. Creo que en Suecia no han creado su riqueza con tales puntos de vista. La socialdemocracia sueca, por el contrario, aunque poco marxista ha sido muy obrerista y reivindicativa para “los de abajo”, aunque ha dado lucar a muchas aberraciones. Por lo demás, es cierto que los más ricos influyen mucho más en la gestión del estado que los más pobres o las capas medias y a menudo, no siempre, manipulan a estas. Es uno de los problemas de la democracia.

    Es cierto que la educación es una base esencial para la cultura y la prosperidad. Pero también lo es que en Escandinavia la cultura propia va desapareciendo o quedando como apéndice de la anglosajona, y eso es lo que algunos queremos evitar en España. La cuestión es qué clase de educación, o más bien enseñanza, y no orientada exclusivamente a la economía, como está siendo la tendencia, con el inglés como lengua “superior”.

    Cultura y civilización son dos términos con los que se ha especulado mucho, y a los que se ha dado diversos sentidos. En “Nueva historia de España” los entiendo así: cultura es el contenido de las sociedades humanas: cultura y sociedad humana vienen a ser sinónimos. Las civilizaciones son las culturas complejas que se van formando después de la Revolución neolítica: ciudades, estados, escritura, especialización militar y religiosa,  diversificación económica y social, etc. Las civilizaciones pasan por estapas variadas, no necesariamente forzosas. La Grecia clásica fue mucho más creativa que el helenismo, por ejemplo. Algunos autores llaman cultura a la época creativa y civilización a aquella otra en la que el progreso es más bien técnico sobre unas bases anquilosadas. La civilización española, cmo parte de la europea, tuvo su gran época creativa entre fiales del siglo XV y mediados del XVII. Después se estancó. Podría renacer, quizá, o bien haberse agotado (hay más síntomas de agotamiento que de renacimiento hoy por hoy). Por mi parte prefiero la definición antes mencionada.

       En cuanto a la civilización o cultura civilizada useña, tiene tal importancia y dinamismo  que ha remodelado las creencias, artes y técnicas de medio mundo, sustituyendo en gran parte a la decadente europea.  No vamos a adelantar nada expresando desprecio hacia ella, y ganaríamos más tratando de reverdecer la nuestra

  299. jaquejaque dice:

    Hanna Arendt. Interesante.
    No insulte o sera insultado.
    El libro de Flannery es excelente. Ha habido justificaciones muy variadas del antisemitismo a lo largo de la historia.
    Flannery no tenia nada de progre…la última parte de su libro está dedicada precisamente a señalar, y lo escribió hace medio siglo, que el antisemitismo del momento se encontraba cada vez más en la izquierda, una verdad que no ha dejado de acenturse desde entonces.

  300. Hegemon dice:

    ¡¡Quién lo iba a decir!!!, pero cuando se pone de ejemplo en el blog a los dragones liberales asiáticos, como ejemplo de liberalismo y su éxito, uno cree que no han hecho cosas como esta:

    Taiwán, por ejemplo, posee un Departamento de Desarrollo Industrial
    (DDI) que durante la década de los 80 tenía alrededor de 200 ingenieros y
    profesionales vinculados, y un puñado de economistas. La mayor parte del
    trabajo estaba organizado por cadenas de entrada-salida. Los especialistas en
    la cadena que incluían, por ejemplo, el vidrio, controlaban cuidadosamente la
    importación de la materia, los compradores de la importación y la capacidad
    de producción de los fabricantes taiwaneses de vidrios. Como parte de su
    trabajo debían pasar, como mínimo, varios días por mes visitando empresas de
    su sector. El objetivo de estos controles y visitas era encontrar oportunidades
    para “provocar” el proceso de reemplazo de la importación y fomentar la
    exportación, utilizando diferentes métodos administrativos para “alentar” a que
    los grandes compradores de la importación cambiaran la importación por las
    fuentes locales una vez que considerasen que los proveedores locales hubiesen
    logrado la calidad y precio de los productos importados y siempre que tuvieran
    un contrato de abastecimiento a largo plazo y alguna ayuda técnica. 

  301. Pío Moa dice:

    “Y LA JUDÍA SE HABRÍA PERDIDO EN LA HISTORIA…”

  302. Hegemon dice:

    Cómo las gastaba Taiwan……y eso que era liberal:

    En el caso de la compañía transnacional Philips y la importación de
    vidrio especial para sus televisores, las autoridades del DDI le informaron
    a Philips de la posibilidad de cambiar, indicándole que ellos contemplarían
    favorablemente otros pedidos de Philips si veían su forma de cambiar. Philips
    les contestó negativamente. Philips comenzó entonces a tener demoras cada
    vez mas largas en los pedidos de importación de vidrio especial, las que,
    anteriormente habían sido enviadas inmediatamente. Philips presentó su
    queja formal al ministro, quien se disculpó profundamente y contestó que él
    mismo se ocuparía. Las demoras continuaron. Eventualmente Philips entendió
    el mensaje y cambió su actitud. Los proveedores locales se hicieron cargo de
    la inversión necesaria para lograr la calidad, y luego estuvieron en posición
    de comenzar a exportar (Wade, 2004: 285).
    El tema es que esta forma de empujar a las empresas a los productos
    con mayor valor agregado –y sacudiendo a las empresas transnacionales y
    nacionales a establecer una relación de suministro interno– ha tenido lugar
    en muchos sectores, caso por caso, durante muchas décadas en Taiwán. 

  303. Pío Moa dice:

     Una cosa es defender a Israel y denunciar el antisemitismo, y otra la beatería judeómana que hace de los judíos una “raza superior” como se creían los nazis (o los anglosajones). Los judíos han conseguido logros muy imporantes, tanto en Israel como en sus comunidades dispersas, máxime siendo tan pocos en número,  pero siempre adaptándose a la civilización europea o useña y dentro de ellas. Lo propio de ellos como civilización no tiene gran valor intrínseco, excepto el de que les ha permitido para sobrevivir en condiciones muy adversas por considerarse el pueblo elegido por Dios.

  304. Pío Moa dice:

    “Eventualmente” es en español “finalmente”. El sentido de la palabra difiere en español y en inglés.

  305. Hegemon dice:

    Taiwan hoy en día………

    Hoy día Taiwán ha alcanzado el nivel tecnológico de los países de rango
    medio de la OCDE, lo cual es sorprendente, logros casi sin precedentes
    si consideramos su punto de partida alrededor de 1950. No obstante,
    permanece bien detrás de la frontera tecnológica mundial en la mayoría
    de sus sectores. Para todos sus compromisos con los principios de la OMC
    el estado continúa ejerciendo una economía amplia de previsión, continúa
    dando forma a la composición de la actividad dentro de sus límites, no deja
    que el “mercado” tome su curso. 

  306. Tineo dice:

    OLIGARQUÍA Y VOTO ELECTRÓNICO
     
    Paul Craig Roberts, exsubsecretario del Tesoro en el primer mandato de Ronald Reagan y miembro del grupo conocido en su día como reaganomics:


    Por cierto: no me gusta la traducción literal de presstitutes por prenstituta; más contundente es, como hacemos en la Burbuja, mass-mierda, o directamente como hago yo, perioputismo, o perioputas, porque la prensa tiene detrás responsables de carne y hueso.
     
    Craig Roberts en una extensa columna. Fragmentos.
     
    El primero sobre el voto electrónico, que se suma a lo  dicho durante años por Ron Paul y tantos otros; últimamente Trump y Bernie Sanders:
    “Por supuesto, podría no importar cómo votan los estadounidenses. Aquellos que programan las máquinas de votación electrónica determinarán el voto, y ya que los aparatos de ambos partidos políticos se oponen totalmente a Trump, las máquinas programadas pueden elegir a Hillary. Lo sabemos por nuestra historia electoral. Los EE.UU. ya han experimentado elecciones en las que las encuestas de salida muestran un candidato ganador diferente del candidato seleccionado por las máquinas electrónicas, que no dejan ningún rastro de papel y no hay manera de confirmar el voto.”
     
    “Todo lo que sabemos sobre Trump es que los oligarcas, que enviaron los empleos de Estados Unidos al extranjero, que inundaron el país con inmigrantes difíciles de asimilar, que destruyeron la educación pública, que rescataron a Wall Street y a los “bancos demasiado grandes para quebrar”, que sacrificaron a los propietarios y jubilados estadounidenses que viven con un ingreso fijo, que tienen la intención de privatizar tanto la Seguridad Social como el Medicare, que han dado al público policías asesinos, violaciones implacables de la privacidad, la mayor población carcelaria en el mundo, y que destruyeron la Constitución de Estados Unidos con el fin de aumentar el poder ejecutivo sobre el pueblo estadounidense, se oponen violentamente a Trump. Esta oposición debería decirnos que Trump es la persona que queremos en el despacho oval.
     
    Algunos afirman que es una farsa y que Trump está jugando un papel con el fin de elegir a Hillary. Los políticos estadounidenses son tan corruptos que todo es posible. Sin embargo, las élites gobernantes y sus marionetas parecen estar realmente preocupadas por el desafío que supone Trump para su control, y se han unido contra Trump. Han utilizado su dinero para comprar sitios web “progresistas” pagados para llevar a la imprenta y a la TV la propaganda anti-Trump en Internet, sumando así a los prenstitutos de Internet los medios impresos, la televisión, y la NPR, que están trabajando horas extras para demonizar a Trump y elegir a Hillary.
    La entera estructura de poder de nuestro país está detrás de Hillary. Ambos establishment políticos, el demócrata y el republicano, y ambas ideologías, los neoliberales y los neoconservadores, están unidos detrás de Hillary.
    ¿Cuánto pruebas más necesitan los estadounidenses para saber que un voto para Hillary es un voto para su propia castración?”
     
    “La oligarquía dominante odia a Trump porque él rechaza la guerra con Rusia, cuestiona el propósito de la OTAN, se opone a la deslocalización de los puestos de trabajo de los estadounidenses, y se opone a la inmigración descontrolada que está transformando los Estados Unidos en una entidad multicultural carente de unidad. Los oligarcas están reemplazando a los Estados Unidos por una Torre de Babel. El poder oligárquico crece de forma exponencial entre la desunión de la diversidad.”


    Trump contra Hillary: un resumen | Página transversal
     
    PSDT/ A ver lo que tarda el opusino, Community Manager de Hazte Oír, en inundar el blog con milongas cesarvidalianas.
     

  307. Hegemon dice:

    Hasta ahora el gobierno USA sólo se ha limitado a empujar y dejar a hacer a su potente industria privada, que siga funcionado dentro de los intereses del Estado. Llegará un día, no, ya ha llegado en que USA tenga que implementar políticas desarrollistas, que no proteccionistas, en que se preserve la supervivencia de su tejido industrial. Nadie, ni USA se plegará a los buenos usos del mercado libre si eso significa perder su poder industrial y su poder económico en pos de la libre competencia y a merced de las normas del Liberalismo. No lo hizo ni Reagan. 

  308. Catlo dice:

     
    El negocio narco es el negocio que va a marcar la marcha de buena parte de la política del siglo XXI:
     
    Iglesias: “Que las FARC puedan hacer política es una oportunidad para la esperanza”
    Míriam Muro
     
    Estará en la votación del día 2 para mostrar su apoyo al acuerdo de ese Gobierno con los terroristas de las FARC. 
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  309. manuelp dice:

    don Pio
    Una cosa es el antijudaismo (que en rigor solo seria posible en el ámbito religioso pues el judaísmo es única y exclusivamente una religion) y otra muy distinta el antisemitismo que se refiere al desarrollo politico basado en unas ciertas premisas.
    Como explica Hanna Arendt fue después de que los judíos dejaran de ser perseguidos por motivos religiosos (Ilustración) cuando empezaron a ser perseguidos por motivos politicos.
     
    El antisemitismo, una ideología secular decimonónica —cuyo nombre, aunque no su argumentación, era desconocido hasta la década de los años setenta de ese siglo— y el odio religioso hacia los judíos, inspirado por el antagonismo recíprocamente hostil de dos credos en pugna, es evidente que no son la misma cosa; e incluso cabe poner en tela de juicio el grado en que el primero deriva sus argumentos y su atractivo emocional del segundo. La noción de una ininterrumpida continuidad de persecuciones, expulsiones y matanzas desde el final del Imperio Romano hasta la Edad Media y la Edad Moderna para llegar hasta nuestros días, embellecida frecuentemente por la idea de que el antisemitismo moderno no es más que una versión secularizada de supersticiones populares medievales[1]no es menos falaz (aunque, desde luego, menos dañina) que la correspondiente noción antisemita de una sociedad secreta judía que ha dominado, o aspira a dominar, al mundo desde la antigüedad. Históricamente, el hiato entre el último período de la Edad Media y la Edad Moderna, con respecto a las cuestiones judías resulta aún más marcado que la grieta entre la Antigüedad romana y la Edad Media o que el golfo —considerado frecuentemente como el punto decisivo de la Historia judía de la Diáspora— que separó las catástrofes de las primeras Cruzadas de los precedentes siglos medievales. Porque este hiato duró casi dos siglos, desde el XV a finales del XVI, durante los cuales las relaciones entre judíos y gentiles fueron siempre escasas, la «indiferencia de los judíos a las condiciones y acontecimientos del mundo exterior» fue en todo momento considerable y el judaísmo llegó a ser «más que nunca un sistema cerrado de pensamiento». Fue entonces cuando los judíos, sin ninguna intervención exterior, empezaron a pensar «que la diferencia entre la judería y las naciones no era fundamentalmente de credo y de fe, sino de naturaleza interna», y cuando la antigua dicotomía entre judíos y gentiles era «más probable que fuese racial en su origen que no que se tratara de una cuestión de disensión doctrinal»[2]. Este cambio en la estimación del carácter aparte del pueblo judío, que entre los no
     

     

    judíos se hizo frecuente sólo mucho después, en la época de la Ilustración, es claramente la condición sine qua non para el nacimiento del antisemitismo, y resulta de alguna importancia señalar que se produjo primeramente en la interpretación que los judíos hicieron de sí mismos, aproximadamente en el tiempo en que la cristiandad europea se escindía en aquellos grupos étnicos que cuajaron políticamente en el sistema de las modernas Naciones-Estados.

     

     

  310. Historiadoradomicilio dice:

    El Estado de Bienestar es la manifestación  del compromiso de solidaridad entre los ciudadanosEl Estado de Bienestar se financia con los impuestos que pagan los ciudadanos. Luego, los ciudadanos que pagan mayor cantidad de impuestos acreditan un mayor grado de compromiso de solidaridad.Luego, si los que pagan más impuestos están más comprometidos con el Estado, deben de pesar más en la gestión del Estado. 
    Efectivamente, en España, cuando gobierne el Pocero, por ejemplo, gran empresario que creo miles de puestos, el país iría mucho mejor, donde iba a parar. Este visión del liberalismo es eso: !enriqueceos!. Algo novedoso y justo. Uno tiene derechos según cuanto dinero tenga y genere. 
     

    Si no (que es lo que pasa) se produce el saqueo de los que más renta tienen (porque se la han ganado con su contribución a la creación de riqueza) sin derecho a que su voz (su voto) valga proporcionalmente a lo contribuído.
    los pobres ricos no tienen manera de que no los saqueen los envidioso y rencorosos. Pobres. No disponen de lobbys, de grandes grupos de comunicación, no pueden hacer donaciones a partidos, no tiene buenos abogados ni asesores fiscales, no tiene cuentas en paraísos fiscales, no cenan con políticos como hacen los hombres de a pie. etc etc. Están solos y desamparados ante el cruel mundo que les rodea, ansiosos por devorarlos.  Amancio Ortega, la familia Botin, ese tipo de gente desamparada ante la ley, .  
     
    ¿Cómo se puede resolver limpiamente este saqueo?: con tipos impositivos iguales para todos (así, el que más renta gana paga más en cantidad pero igual en proporción):

  311. Historiadoradomicilio dice:

    (parece que salio cortado. Disculpen)

     Amancio Ortega, la familia Botin, ese tipo de gente desamparada ante la ley, e insignificante en el panorama político actual.  
     
    ¿Cómo se puede resolver limpiamente este saqueo?: con tipos impositivos iguales para todos (así, el que más renta gana paga más en cantidad pero igual en proporción):
    Claro, es lo mismo pagar 150 euros cuando ganas 600 y quedarte con 450  que pagar 250.000 cuando ganas un millón y quedarte con 750.000. Pagas un 25 % en ambos casos: lo mas justo. 

  312. Historiadoradomicilio dice:

     

  313. Historiadoradomicilio dice:

    Detalles del amor judío al cristianismo:
    El amor por el judío en el resto del mundo es conocido y famoso, ya de antiguo.  

  314. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  315. jaquejaque dice:

    Tineo va con Trump…
    Pero Trump no es conspiranoico en el sentido de Tineo y miles de otros, (el autoatentado) sino en el decir que el famoso informe de 2002 y sus 28 páginas no publicadas sobre el 11/s apuntaban a una financiación saudí. Así como el hecho de que 15 de los 19 terroristas tenían esa nacionalidad, al igual que Bin Laden. Pero Tineo cree que no existieron esos terroristas, como ha declarado repetidamente, luego no va a encontrar mucho Consuelo aunque gane Trump.

  316. Alexander dice:

    ¿Señores lectores de este blog, Ustedes piensan que si el Presidente de España fuera un tal Amancio Ortega, España iria mal?. Habría que darle una quincena de años para cambiar el pais de arriba abajo. Pues bien, eso fue lo que hizo Corea del Sur, hace ya veinte años. El presidente del pais puso este en manos del dueño de Samsung. Analicen ustedes el crecimiento de Samsung, empresa puntera en el mundo en la tecnologia (en algunas ramas muy por encima de los envidiados norteamericanos) y analicen el crecimiento económico de Corea del Sur. Después de una debacle financiera muy parecida a la española fijense como ha crecido ese pequeño pais en un par de años.
    Ese es el único futuro real para un pais.

  317. Borakruo dice:

    En busca de vida extraterrestre: China estrena el mayor radiotelescopio del mundo
    China ha inaugurado este domingo el radiotelescopio FAST (Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros), el más grande del mundo, con una ceremonia a la que asistieron cientos de astrónomos y curiosos, informa AP. Ubicado en la provincia china de Guizhou, en el sudoeste de China, el FAST está compuesto por 4.450 paneles que serán los encargados de recibir señales de radio procedentes del espacio. El radiotelescopio chino, cuya construcción finalizó a principios de julio de este año, tuvo un coste de 180 millones de dólares. La extensión del radiotelescopio, que tiene forma de plato, es equivalente a unos 30 campos de fútbol, con una apertura de 500 metros, con lo que supera en tamaño al Observatorio Arecibo de Puerto Rico, que mide 300 metros. El proyecto de su construcción comenzó en marzo de 2011 con fecha prevista de finalización para septiembre de este año…

    https://www.youtube.com/watch?v=YBP3ADqqQGI

  318. Alexander dice:

    como ha crecido ese pequeño pais en un par de decadas.
    Me divierto mucho leyendo sus disertaciones teóricas sobre el liberalismo. Pues bien yo eligo el liberalismo samsungero. Ese es el futuro. Educación al servicio de las empresas que realmente crean empleo y riqueza, y el pais a reformarlo para poder llevar a cabo ese unico y gran objetivo.
    Esperemos que a Sanchez le den una patada este Sabado en la reunión del Comite Federal, como bien se merece y españoles de bien estamos esperando.
     

  319. Borakruo dice:

    No me extraña que la gente se suicide tanto en Corea del Sur…

  320. Borakruo dice:

    ¡No me extraña que la gente se suicide tanto en Corea del Sur…!