Un programa de alcance estratégico

“Cita con la Historia” es un programa de alta divulgación que nació hace dos años largos con el fin de combatir la falsificación y en particular la ley de memoria histórica. Llevamos 110 sesiones, en las que hemos tratado desde la Reconquista a la represión después de la guerra civil, desde los separatismos a figuras como Blas de Lezo o el Cid,  desde la ETA a la Transición, el resurgir del islam o, ahora mismo, la evolución mundial reciente después del hundimiento de la Unión Soviética, la historia después del llamado fin de la historia.

La idea básica es que la falsificación de la historia está en la base de la mayoría de las actuales políticas que amenazan con disgregar el país, entre otros males, Mientras ellas no cambien, la política española seguirá por así decir enferma. Un país que ignora, desfigura o desprecia su propio pasado es un país sin futuro. “Cita con la Historia” es, por tanto, un proyecto estratégico, pues trata de cambiar la opinión pública creada mediante lo que el socialista Besteiro calificó de “Himalaya de falsedades” en los últimos cuarenta años. Es una labor de vasto alcance y que exigirá tiempo. El objetivo clave es llegar a la universidad y disputar allí el terreno a los profesionales de la falsificación. Pues de la universidad salen las ideas y los formadores de opinión, y si no se da allí la batalla poco habrá que hacer.

¿En qué medida se han alcanzado estos objetivos? Por ahora, en medida escasa. Aparte los oyentes directos, en www.citaconlahistoria.es  y en podcast, los de youtube oscilan entre 10.000 visitas las sesiones más escuchadas y un millar las menos. Esto nos da buen índice. Pues bien, para que el programa se acerque a sus objetivos estas cifras deben multiplicarse al menos por diez.

¿A qué se debe esta insuficiencia? No a la calidad de las sesiones, que es reconocidamente alta, con informaciones y análisis de bastante mayor profundidad que las habituales. Creo que la causa obedece a tres hechos comunes en lo que llamamos convencionalmente “la derecha” en todas sus variantes: escasa preocupación por la cultura y el pensamiento; escasa disposición a aportar ayuda económica a actividades de este tipo; y pasividad política.

Estas tres deficiencias no pueden vencerse de pronto, pero pueden vencerse, y en ello estamos. Los falseadores de la verdad histórica en España son tenaces, cuentan con medios y subvenciones extraordinarios, y  debemos admitir que hoy por hoy apenas logramos salir de los muros de un gueto. Pero debemos romper esos muros, y podremos, con una sola condición: que nuestros oyentes, que quienes comprendan la trascendencia de la tarea, salgan de la pasividad y se movilicen en dos sentidos: aportando un apoyo económico suficiente y divulgando el programa mediante enlaces y comentarios en las redes sociales y entre los conocidos. Pensemos en lo que supondrían mil o dos mil personas enlazado cada semana el programa desde youtube en las redes sociales: la audiencia se multiplicaría.

Y eso es lo que buscamos, porque el programa no ha de quedar en simple medio de ilustración, sino también de movilización. No hay otra vía para romper los muros del gueto al que intentan confinarnos los defensores del Himalaya de mentiras.

Seguimos con la campaña de 300 por veinte, trescientos oyentes que den en su banco la orden de ingresar 20 euros cada mes a la cuenta del programa, Tiempo de ideas siglo XXI, en el BBVA: ES09 0182 1364 33 0201543346.

   Todos debemos trabajar por una cambio en profundidad de la opinión pública. De ello depende la misma continuidad de España, aunque algunos se nieguen a verlo.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

196 Respuestas a Un programa de alcance estratégico

  1. Pío Moa dice:

    Parece que algo va mal, porque los comentarios salen en el hilo anterior.

  2. Tineo dice:

    Un consejo, o idea: los trevijanistas tienen gente en la Burbuja, y ponen enlaces a sus programas radiofónicos, que son unos tostones inmensos, y repetitivos. Sin embargo tienen su público. Roberto Centeno también tiene hilo. Lo que nunca le permitirían sería que pusiera enlace a su blog.
    La B. es el foro de ‘más nivel’ dentro de lo que se estila en la redes sociales y blogosfera. Forocoches es el más concurrido con diferencia, su propietario se ha hecho de oro, pero es de nivel ínfimo, además sólo es posible acceder por invitación o dándose de alta creo que en algo de apuestas. En Menéame bloquean a la mínima que te salgas de la corrección política, más aun que en Facebook. A la Burbuja le permiten las mayores barbaridades, lo que lees allí de los judíos, los negros, suramericanos y demás, es tremendo, pero el foro está tolerado por el ‘mando’ debido a que postean mucho los del CNI metiendo cizaña contra todo: contra las mujeres, los hombres, los inmigrantes, los gringos… Es el lugar idóneo para desarrollar la estrategia del caos.

    Póngase un seudónimo y cuelgue allí lo que quiera. Entre unos cuantos conseguimos que se abriera un subforo de nacionalismos y luego otro de Historia (no nos hacen caso con lo de abrir uno de cine, arte y literatura, o de Cultura, y eso que hay gente buena que generalmente no comenta). En ése de Historia abren hilos algunos de aquí, del blog, y con miles de visitas. Para que vea el éxito que tiene: ayer a las 13:00 copié un enlace de aquí, el de “Yo sobreviví a un secuestro exprés en México”; hoy está en más de 5.600 visitas y 48 comentarios. De los comentarios no se ocupe lo más mínimo, como no sea para hacerlo subir y colocar el hilo en la cabecera del foro; lo importante es la gente que entra en la B. en busca de información y de poder contrastarla. Sé de varios periodistas que lo hacen, puesto que allí encuentras noticias de gente que va desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha más radical.
     
    “Cita con la Historia” tendría cabida en el subforo de Historia, que no es el más concurrido pero con lectores muy interesados. Tendría que usar un seudónimo y abrir con un comentario y el enlace a Youtube, nada de enlace al blog.
     
    Creo que con este enlace pueda entrar. No se asuste de la basura de hilos; piense que en una red social la basura es infinitamente mayor, sin embargo todos los que quieren estar en la pomada han de pasar por ahí. Los blogs han perdido mucho debido a que acaban siempre en manos de los incondicionales del bloguero, que forman una comandita que hace casi imposible comentar si ellos no te dan el visto bueno. Y es un mal difícil de erradicar. Un foro es muy diferente:
     
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/

  3. Alexander dice:

    Evidentemente el sistema educativo de Corea del Sur y el de Finlandia, tienen un defecto: son de los primeros a nivel mundial en exigencia pero tienen el defecto de la altisima tasa de suicidios. Evidentemente este último apartado no hay que copiarlo. Supongo que las autoridades filandesas y coreanas no estarán a favor.
    No es por seguir la discusión en referencia a los suicidios pero: ¿Se compensaria esa tasa de suicidios altisima en menores de edad con la inversión de la tasa de suicidios en los adultos?. Porque la verdad no se yo que relación hay entre la tasa de suicidios de adultos y el fracaso laboral….
    Todo es epidemiologia.
    Ya sabemos que en España preferimos tener la tasa de mortalidad de menores de edad de las más alta del mundo entre los 14-18 años de edad del mundo por sostener una supuesta industria del ciclomotor…..Y espero que esta cifra no me la rebata nadie.
     

  4. Tineo dice:

    Lo que no sé decirle es si es bueno abrir los hilos con el título de ‘Cita con la Historia’. Quizá no. Mejor hacerlo con el asunto que se trata ese día. No estoy muy seguro de qué es mejor.

  5. Tineo dice:

    El amor por el judío en el resto del mundo es conocido y famoso, ya de antiguo.
     
    Con lo cual es cierto que los judíos consideran a los cristianos como cercanos. No eres más tonto porque no le dedicas más tiempo:
     
    Diputado israelí rompe un Nuevo Testamento y lo tira a la basura – NoticiaCristiana.com | NoticiaCristiana.com
     
    Mocking Jesus on Israeli Zionist TV – צליבת ישו – The Crucifixion of Yeshu – YouTube

  6. Tineo dice:

    Que sí, que sí, que no es usted más tonto porque no entrena:
     
    ¿Señores lectores de este blog, Ustedes piensan que si el Presidente de España fuera un tal Amancio Ortega, España iria mal?

  7. Alexander dice:

    Sr. Pio Moa poner su blog de los primeros es cuestión de dinero o de curiosidad. Yo le puedo decir la forma de colocar su blog el primero a nivel nacional. Tiene usted suficiente numeros de lectores de blog como para colocarlo el primero.
    Solo hay que saber las tecnicas que utiliza google. Hay que estudiar un poco, pero solo un poco. Tineo va muy encaminado. Pero el truco, truco es muy sencillo. Cualquier empresa de provincias se lo haria por unos 300 euros al año facilmente.
    Algunos lo sabemos hacer echandole algunas horillas de trabajo. Tiene usted lectores y visitantes suficientes para hacerlo. Pero hay que saber hacerlo.
    Las empresas que trabajan para google, lo único que hacen es engañar a google y utilizar mecanismos cuasi-ilegales. Google lo sabe y les deja hacer.
    El truco seria el siguiente. Habría que abrir una decena de paginas web (o aprovechar las que tienen sus amigos de esta pagina) y colocar en cada una de ellas todos los enlaces de todas las entradas que a usted le interesa. Observo que algunos de sus lectores son al mismo tiempo autores de otras paginas de internet, pues solamente explotando y cruzandose entre si semanalmente las entradas de sus respectivas paginas entre si, en muy poco tiempo (UN MES) no solo usted sino todos sus socios se pondrian a la cabeza de google. Mas o menos es lo que le ha marcado Tineo. Cuanto mas arriba este posicionada en el ranking de Google las paginas donde hospede sus enlaces, más rapidamente subirá en internet.
    El ranking de google cuenta enlaces principalmente, el contenido tiene una importancia menor.
     
     

  8. Tineo dice:

    En el hilo anterior se decía que EEUU busca en Siria castigar a Rusia. Lo cierto es que Rusia entró en Siria con permiso de Israel y de EEUU, yo siempre lo dije desde el momento en que Putin dijo -a propósito del avión que le derribó Turquía- que los rusos siempre informaban con antelación a los aliados de las operaciones que iban a realizar, lo cual refleja que llegó allí previo pacto. El plan era meter a Rusia en un callejón sin salida, y por eso hace unos meses oficialmente Rusia dejaba Siria, y mantenía allí unas tropas sólo testimoniales, aunque ahora vemos que no era del todo así.
     
    Va a tener razón el FAES Navarro cuando decía que la tercera guerra mundial empezaría en Siria.
     
    Enrique Navarro – La tercera guerra mundial comienza en Siria – Libertad Digital
     
    Qué vergüenza de analistas tenemos; el 90%, además, vendidos.

  9. Tineo dice:

    Es cierto, vivimos en el siglo del yo. Yo en bicicleta. Yo cenando. Yo en calzoncillos. Yo con la Hilaria:
     
    https://pbs.twimg.com/media/CtOKr_OXEAExpMh.jpg

  10. Alexander dice:

    Estoy viendo diez enlaces a diez blogs diferentes. El truco del posicionamiento de Google está en cruzarse los enlaces que usted desee de esta pagina suya con la de sus amigos. Al mismo tiempo usted tiene que dejar una pagina reservada para insertar los enlaces que aparezcan en cada una de esas paginas amigas. Semanalmente habria que actualizar las nuevas entradas. Porque google detecta esas actualizaciones y las tiene muy en cuenta.
    El fallo que tiene su pagina es que tiene muy pocos enlaces externos, una decena y ademas estan muy mal posicionados en el ranking de internet. Tiene una cosa muy buena , tiene muchisimos enlaces internos que corresponden a la centena de entradas que usted ha escrito durante todos estos años pero, son enlaces internos y muy pocas paginas del exterior insertan esos enlaces.
    Es decir, tiene que rediseñar totalmente su pagina.
    Apunte Sr. Tineo….
     
     
     
     

  11. Tineo dice:

    Parece que algo va mal, porque los comentarios salen en el hilo anterior.
     
    Le han hackeado el blog desde el CNI y nos han dejado a mí y a la perdiz Alexander

  12. Hegemon dice:

    Peligroso argumento el de que los ricos con más derechos por pagar más impuestos. Es precisamente el que utilizan los naZionatas catalanes para protestar porque “España les roba”. Ni el uno es legitimo ni el otro es verdad. 

    Ante esa afirmación cabe esta pregunta:

    ¿Cuánto ganan los ricos entonces por la acción de ese Estado que propicia tales ganancias? La pregunta tampoco es exacta pero si se puede anteponer ante argumentos un tanto falaces. Además, según parece, la masa de recaudación estatal procede de la actividad de las empresas y por los impuestos de la mayor parte de la población de clase media y baja, asalariados, que no es rica ni tienen grandes fortunas. ¿Tenemos más derechos los demás que los ricos? Se supone que no. Todos somos iguales por lo menos ante la Ley. En otras cosas ya no puedo pronunciarme. 

  13. Alexander dice:

    Tineo eres demasiado inteligente para ponerme a tu altura, yo llevaria las de perder. Pero tengo mis años para saber que esa agresividad y esa amargura en soledad que llevas encima solo tiene la mesura del incomprendido. Si por algo se distinguen muchos premios nobeles son por ser amargados en su vida privada. Bebe un poco de ese pesebre y dejanos a los tontos con nuestras propias adicciones al menos somos humanos y no aireamos tus miserias a la intemperie, esfuerzo inútil,  ya que te encargas tú solito de hacerlo diariamente.
    Tomate otra copita más  a mi salud Tineo, te lo ruego.

  14. Hegemon dice:

    Hace un año abrí un foro en la Burbuja con el tema de Cita con la Historia. Publicaba los enlaces directos a los programas poniendo en el comentario el titulo del programa y luego el enlace a You Tube. Reconozco que para seguir publicando debo buscar el hilo que a veces, sin comentarios, pasa de pagina hasta la 3 o 4 (Ahora a saber donde estará). Eran un poco desesperantes los comentarios de algunos antis del tema pero lo mejor era no hacerles caso. Publicar el programa y punto. Creo que las visitas alcanzaban las 200 o así pero seguro que subían si al foro le dedicara tiempo. 

  15. Borakruo dice:

    Es su estilo Alexander, no cambia. Yo estoy acostumbrao porque ya lo conozco, y porque mi mujer tiene la misma malafoyá que él… De todas formas lo que ha dicho usted, es una tontería. Para ser un buen estadista hace falta, algo más que cierta habilidad comercial o financiera, vamos digo yo…

  16. Historiadoradomicilio dice:

    Con lo cual es cierto que los judíos consideran a los cristianos como cercanos. No eres más tonto porque no le dedicas más tiempo:

    Pero si entreno.  Uno de mis pasatiempos  es ver paginas de conspiranoicos  y luego apuntar las mejores teorías para descojonarnos con los amigos. A veces también me paseo por las burbujas para disfrutar de como dos conspis se insultan por mantener una teoría diferente. Pinchas en un enlace, un paquete de palomitas, y a disfrutar. Aun recuerdo otra ocasión donde presencia como dos fanáticos de los ovnis se llamaban agentes del gobierno, oficialnoico y cosas peores porque uno decía que en cierta conspiración estaban los reptilianos y el otro decía que los grises.  Aun creo que no llegaron a un acuerdo al respecto.
    Sobre los judíos hay muchas conspiraciones: una de mis favoritas es esa de que el Holocausto nunca existió.  Si no fuera por los millones de judios muertos, asi como otros colectivos (bueno, para la mayor parte de la humanidad, claro) que perecieron seria hasta hilarante ver la cantidad de tonterías por metros cuadrado que es capaz de decir un cosnpi bien puesto. Hasta hacia un tiempo, las apuntaba todas en un cuaderno. Uno decía que las cámaras de gas no existían porque la palabra alemana venia a ser algo así la misma que para la sala de tuberías del propio gas, o algo asi, y tan fresco, oye.  como Debe andar por ahi, un día las traigo y nos echamos unas risas. También estaban las de los judios y las guerras, los judios y las torres gemelas, los judios y los reptilianos, el dios extraterrestre de los judíos (maléfico ser que les da ventaja), los protocolos de Sion,etc…
    ¿Y que decir de aquella que los atropellos de Niza no existieron jamas? ! Esa fue apoteosica… 

     

  17. Borakruo dice:

    Pues yo creo que a todos aquellos que tanto les escandaliza que algunos especulemos, incluso los que se divierten con ello, están mucho peor que nosotros. Porque, a ver como le explicas a cualquiera que entras en determinada página web para perder el tiempo en algo que aparentemente te es ajeno.

    ¡Y por cierto…! “Dios los cría y ellos se juntan”. Me refiero a los que nos rechazan gratuitamente, claro. También podríamos decir aquello de… “Dime con quien andas…”

  18. Alexander dice:

    Pues yo creo Sr. Borakruo  (y fijese que no es lo mismo decir una tonteria que ser tonto ) que los americanos no piensan lo mismo. Trump es un empresario (aunque yo no sé si de capa caida o de capa subida) y sabría muy bien enderezar un poco esa nave a la deriva llamada USA, aunque no creo que la salve del desastre.
    Desde que salimos del patron oro, el dolar solo se tiene que justificarse ante si mismo. No tiene que rendir cuentas a nadie, solo tiene que darle a la maquinita de hacer dinero. La economia americana esta quebrada hace muchos años. Esta crisis economica terminará cuando una de las grandes monedas caiga: el dolar, el euro o el yuan. Ya perdió el yén japones, hace más de veinte años y no salen de esa recesión. La pregunta es quién caerá después: el euro, el dolar o el yuan….
    La crisis del 2007 es producto de tener un patrón como el dolar. Ellos se guisaron la burbuja monetaria y como siempre habilmente la traspasaron al resto de las economias.
    No se engañen ustedes, esta crisis economica es solamente la lucha por la primacia monetaria. Asi de simple.

  19. Tineo dice:

    Alexander, no se me enfade, hombre, que sólo era por incordiar, como Rosendo, incordiar un poquitín. Y no, no soy un amargado porque diez veces por día inhalo oxitocina. De verdad.

  20. Tineo dice:

    Pues yo creo que a todos aquellos que tanto les escandaliza que algunos especulemos, incluso los que se divierten con ello, están mucho peor que nosotros. Porque, a ver como le explicas a cualquiera que entras en determinada página web para perder el tiempo en algo que aparentemente te es ajeno.
    ¡Y por cierto…! “Dios los cría y ellos se juntan”. Me refiero a los que nos rechazan gratuitamente, claro. También podríamos decir aquello de… “Dime con quien andas…”


    Déjalo, es medio lelo. No es capaz de rebatir nada. Cree que con decir que se ríe de nosotros nos va a disuadir o enfadar.

  21. Tineo dice:

    Alexander, perdone usted, estaba convencido de que lo de Amancio Ortega lo había dicho doña Heródota. Disculpe
     

  22. Hegemon dice:

    Historietas es como el bonobo. Dice que se rie un rato pero los ratos que nos hace pasar él a los demás, no tienen precio. 

  23. Tineo dice:

    Y lo de ‘perdiz’ lo decimos los que andábamos hace años en el Blog de Federico refiriéndonos a los intoxicadores del CNI. El CNI tiene su sede en la Cuesta de las Perdices, en la carretera de La Coruña, un poco después de Puerta de Hierro según se sale de la capital

  24. lead dice:

    Pío Moa @18:30 del hilo anterior

    En mi comentario en 16:56 no me estoy refiriendo al pueblo judío de la época de Cristo sino a los judíos de mucho más tarde en la Historia, los judíos modernos, esos de los que digo:

    {Unos 12 millones de judíos están repartidos por todo el mundo}

    Por eso titulé el comentario así:

    Los judíos modernos buscan la Excelencia en todos los campos del saber humano

    Los judíos, con la Diáspora de la época romana, se fueron repartiendo por todo el mundo (conocido), participando en la vida de las respectivas comunidades:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cifras_hist%C3%B3ricas_de_poblaci%C3%B3n_jud%C3%ADa#Poblaci.C3.B3n_actual

    Cuando Europa aventajó al resto del mundo en todos los quehaceres humanos, digamos que  por el siglo XV, los judíos de los diferentes países europeos, del Este y del Oeste,  formaron parte de las vanguardias intelectuales, profesionales y empresariales de los mismos. La lista de judíos (de nacionalidades diversas) notables en la Era Moderna es sencillamente apabullante (véase, por ejemplo, la lista de Premios Nobel) dado el pequeño tamaño de ese grupo de raíz religiosa. Ese descollar en todas las actividades está en la raíz del antisemitismo que, como dice George Gilder (“The Israel Test”) en el artículo de Emilio Quintana (ver 17:04 del hilo anterior), se caracteriza por el resentimiento y la envidia que provocan el éxito y la excelencia ajenos (aparte la facilidad, por sus características histórico-religiosas, de convertirse en fáciles “chivos expiatorios” de las desgracias sociales o nacionales, reales o inventadas).

  25. lead dice:

    {Judíos galardonados con el Premio Nobel

    El Premio Nobel fue concedido a más de 850 personas, de las cuales 194 son judías. Aunque el pueblo judío representa tan sólo un 0,2 % de la población mundial (1 persona por cada 500 habitantes del planeta), los judíos constituyen el 20 % del total de los premiados

    (…)

    Según las seis diferentes disciplinas, los Premios Nobel recibidos por judíos comprenden el 27 % en química, el 26 % en medicina y en física, el 40 % en economía, y el 11 % en paz y en literatura. Asimismo, explica Charles Murray que:
    En la primera mitad del siglo XX, pese a la continua y persistente discriminación social contra los judíos en el mundo occidental, pese a la privación de derechos legales, y pese al Holocausto, los judíos ganaron el 14 % de los Premios Nobel en literatura, química, física y medicina/fisiología. En la segunda mitad del siglo XX, cuando los Premios Nobel comenzaron a ser otorgados a gente de todo el planeta, [los judíos] alcanzaron el 29 %. En el siglo XXI, por el momento, han obtenido el 32 % [de los Premios Nobel recientemente otorgados] }

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo#Jud.C3.ADos_galardonados_con_el_Premio_Nobel

    Con esa proporción es como si 600 españoles hubieran sido galardonados con el Premio Nobel desde que éste se creó en 1901 frente a los 7 que realmente fueron galardonados; ciertamente, la búsqueda de la excelencia intelectual no figura entre las virtudes patrias; como dice Moa en 13:05 del hilo anterior:

     {la cultura hispana, también desde hace mucho, da muy poco de sí: costumbrismo en general cutre, culebrones televisivos, un pensamiento entre resentido y copión, escasa ciencia y tecnología, convirtiéndose cada vez más en un apéndice pintoresco de la cultura anglosajona}

  26. Tineo dice:

    Para los aficionados a los aviones de guerra:
     
    Según la publicación estadounidense, el F-16 carece de carácter furtivo y es un problema que no se puede resolver mejorando la estructura o electrónica del avión. “La única solución posible es hacer un nuevo avión”, constata ‘The National Interest’.


    https://actualidad.rt.com/actualidad/219736-aviones-rusos-f16-eeuu-caracteristicas

  27. lead dice:

    Claro que el plurimulticomentarista/conspiracionista de turno dirá que el jurado de los Nobel está trufado de judíos o que la Banca judía mundial se lo impone o cualquier otra “explicación”.

  28. lead dice:

    Con esa proporción es como si 600 españoles hubieran sido galardonados con el Premio Nobel desde que éste se creó en 1901 frente a los 7 que realmente fueron galardonados (5 de ellos de Literatura).

  29. Tineo dice:

    Muchas gracias, Lead. Yo creo que todo esto que cuelga aquí debería reescribirlo y editarlo en Actuall, ahora que Ignacio Arsuaga pide dinero para mantenerlo. Pero gratis, claro; todo para mayor gloria de la Obra, Lead, tan sinagogliada ella desde mucho antes de que en el Vaticano aterrizara el troll porteño.

  30. De Elea dice:

     
    ¿entonces se puede hablar de los judíos como quien habla de los griegos, los filipinos, o los iroqueses o no? Me refiero si se puede hablar de ellos como de cualquier otro pueblo para alabarlos a veces y para criticarlos otras ¿o no?
     
    ¿Criticar a los judíos es conspiranoia o antisemitismo?
     
    ¿si hablo de los judíos y el marxismo-comunismo, qué es eso antisemitismo o conspianoia?
     
    Un ejemplo ¿cuando Putin visito Israel y dijo que el 85% del gobierno soviético era judío, cosnpiraionaba o estaba siendo antisemita?
     
    No se alguien podría sacarme de estas dudas.

  31. jaquejaque dice:

    Tineo: Deja de perseguir gambusinos. Estás malgastandoi tu vida y eso es lo que te amarga, porque lo sabes.
    Hay muchas clases de patologías en la conspiranoia, obviamente, a veces mezcladas en diversas proporciones.
    En tu caso, Tineo, no hay que ser ningún genio para adivinar dos fundamentals: la passion de odiar y la pasion de despreciar, de creerte superior.
    Quien está dominado por la pasión de despreciar está traicionando un sentimiento oculto de inferioridad. Pero eso no impide que incluso algunas personas que son realmente superiores en su terreno, sientan esa necesidad de proclamar su superioridad: Puedo pensar en algunos grandes campeones de ajedrez, o futbolistas, o boxeadores, o artistas.
    El problema de Tineo es que nadie le reconoce públicamente superioridad alguna, aunque yo le propongo para recibir la medulla de COsnpiranoico Mayor del reino, lo digo sinceramente. Esa dedicación en tiempo, energía y dedicación le hubiese servido en otros terrenos para ganar alguna oposición, o cátedra, o empleo importante en la banca, la empresa privada o pública o una actividad deportiva, si por ahí las hubiese encaminado.
    Lo triste es que está perdiendo el tiempo y su vida miserablemente, porque no hay nada original, ni verdadero, ni valioso, ni útil en la vanidad conspiranoica.
    Lo dicho, chico, no sé qué edad tienes, pero llevas varios años perdidos desde que entraste por estos pagos.
    Y en el fondo lo sabes. Por eso estás tan amargado.
     

  32. jaquejaque dice:

    DE Elea: Empiece por limitarse a criticar a tal o cual judío, a tal o cual español, a tal o cual  Filipino, en vez de esas generalizaciones para vagos de “los judíos”, los “Filipinos” son así o asá…
     

  33. De Elea dice:

    hombre Jarmele me quiere usted decir que no haga  con los judios lo que usted hace con los españoles

  34. De Elea dice:

     
    Si el 85% eran judios, mejor hablo de judios que liarme a dar el nombre de todos uno por uno……
    ¿ o para hablar del imperio romano debo dar las filiaciones de todos los romanos?

  35. jaquejaque dice:

    Por cierto Tineo: No creo estar entre los simpatizantes de la OBRA, pero me dai igual que Hazte.Oir sea o no sea parte del OPUS. Mucho más importante es que una de las causas en las que se centran es la muy justa causa de defender la vida de los no nacidos. Me basta y me sobra que hagan eso para apoyarles en esa tarea. Como apoyo a la minoría de comunistas, socialistas, feministas, ecologistas o animalistas que son provida.
    Por cierto, ¿algo que decir sobre el aborto legal, la mayor lacra de nuestras sociedades?

  36. Tineo dice:

    Según Juan Campos Calvo-Sotelo llevo perdidos muchos años escribiendo en la red. Él ha colgado aquí bastantes más comentarios que yo, pero no pierde el tiempo cuando nos acusa a los demás de amargados y nos insulta a todas horas. Y es que cuando Juan Campos Calvo-Sotelo insulta ejerce de gentleman, los demás soltamos bilis cuando nos reímos de él.

  37. De Elea dice:

     
    “DE Elea: Mientes, perro ruin y bellaco! Mientes más que escribes. Jamás me pillarás denigrando a los españoles EN GENERAL, POR SER ESPAÑOLES, pero sí me encontrarás criticando a muchos españoles concretos, como tú mentiroso viscoso.”
     
    jajajaja pero Jarmele si llevas años haciendolo…..

  38. De Elea dice:

    ¿por cierto tengo activada la cursiva?

  39. De Elea dice:

     
    entonces decir que la mayoría de marxistas comunistas eran judíos está bien dicho, pues no estoy diciendo que la mayoría de judíos sean marxistas comunistas.
     
    Seria como decir que la mayoría de toreros son españoles, que no es lo mismo que decir que la mayoría de españoles son toreros.
     
    ¿entonces se puede decir esto o tampoco?

  40. jaquejaque dice:

    Tineo: Tú te pasas horas y horas buscando y copiando bazofia de internet. Yo suelo limitarme a comentar con mis luces y mi memoria, y menos rebuscando enlace tras enlace, aunque también lo hago.
    Pero la gran diferencia es que yo no como basura, o la escupo cuando me llega a la boca y tú te la tragas y la regurgitas como hace mi amiga gaviota semiamaestrada, que me visita a diario desde hace años.

  41. jaquejaque dice:

    Bueno, lo de que fuesen la mayoría aún lo tienes que demostrar, pero no hay problema en que digas que muchos comunistas han sido judíos, si a la vez añades que otros muchos han sido eslavos, españoles, ingleses, franceses, alemanes, italianos, húngaros,Americanos, argentinos, cubanos ¿sigo?

  42. jaquejaque dice:

    católicos, protestantes, confucianistas, budistas, musulmanes también han sido comunistas

  43. De Elea dice:

     
    Si por ejemplo yo digo entonces que los judíos que conquistaron rusia cometieron crueldades nunca vistas antes ¿estoy acaso denigrando a todos los judíos?
     
    ¿Lo que vale para los judios vale para los españoles? O no.

  44. De Elea dice:

     
    tambien hay toreros de otras nacionalidades ¿y?
     
    No cambia el fondo del asunto.

  45. Tineo dice:

    El antisemitismo es el odio a los judíos POR SERLO. Judíos.


    No se entera de que en español están cambiando el término a judeofobia, y ahí está la insistencia de Perednik, puesto que ya todo el mundo sabe que los semitas apenas significan nada demográficamente en el judaísmo frente a los sefardíes y no digamos los askenazis (los semitas se islamizaron en su mayoría, por eso hay más genes semitas entre los palestinos que entre los judíos),

     
    Como el machismo es el odio a las mujeres POR SERLO.Mujeres.
     
    El machismo es la exaltación del macho, de la dimensión puramente zoológica del varón, del hombre; el odio a las mujeres se llama misoginia.

  46. De Elea dice:

     
    Si lo que dijese fuese mentira, como cuando usted acusa falsamente a los españoles del genocidio indígena americano y otras gilipolleces, entonces estaría muy feo. Pero cuando es verdad, como lo que he dicho , simplemente se está constatando un hecho objetivo.

  47. De Elea dice:

     
    “Bueno, lo de que fuesen la mayoría aún lo tienes que demostrar, pero no hay problema en que digas que muchos comunistas han sido judíos, si a la vez añades que otros muchos han sido eslavos, españoles, ingleses, franceses, alemanes, italianos, húngaros,Americanos, argentinos, cubanos ¿sigo?”
     
    lo de rusia está demostrado ya, podemos mencionar la internacional comunista y otros organismo así, y creo que entre los dirigentes de eso tinglados andaban en un porcentaje parecido al que mencionaba Putin para la Rusia.

  48. jaquejaque dice:

    El odio a las mujeres se llama misoginia más modernamente machismo o sexismo (aunque el sexismo puede serlo en la otra dirección también)
    Gracias tineo por recordarme obviedades como lo de la judeofobia, pues ya antes de que tú aterrizases o te estrellases, por aqui yo ya citaba a Taguieff y su Neva Judeofobia, y explicaba su preferencia por el término) En cuanto a lo de quien es o no es semita y la teoria de las razas, no te metas en ese berenjenal.
     

  49. jaquejaque dice:

    Demostrado porque lo dice el sacristan…Punto. !Marchando una de bravas!

  50. De Elea dice:

    ¿Putin es sacristan?
     
    mas modernamente llamado….. dice,  ¡jarmele estas mu tonto, mas modernamente llamado tontolculo!
     
     

  51. De Elea dice:

    ¿Churchil era sacristan?

  52. Borakruo dice:

    No tenemos que tener ningún empacho, en manifestar lo que creamos oportuno. Luego que se rasgue las vestiduras el que le parezca. Sean críticas a personas concretas o a determinados colectivos. Siempre que estemos verdaderamente convencidos…

  53. jaquejaque dice:

    Putin rodeado de amigos de los judios:
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/14/5504562522601d975d8b4588.html
    En cuanto a Churchill, no está claro que escribiese eso de que los judios eran en parte culpables de ser perseguidos
    https://www.theguardian.com/uk/2007/mar/11/highereducation.race

  54. jaquejaque dice:

    Perdona Miguel, pero el estar convencido de algo no garantiza que lo que se defiende sea inocente. Puede ser condenable y destructive.
    Hay y ha habido millones de personas, incluidos sus líderes, con creencias sinceras que les han empujado al mal.
    Creo que la mayoría de yijadistas son sinceros. Como lo son y lo han sido miles y miles de comunistas y Nazis. y muchos otros ejemplos, como los etarras o los del IRA…
    Y, salvando las distancias, algunos conspiranoicos son sinceros, aunque es difícil creer en la sinceridad de quien se niega a examinar evidencias y cierra los ojos ante cualquier cosa que discrepe de su fe.

  55. jaquejaque dice:

    Naturalmente que tenéis derecho a expresarlo, con los límites comúnmente aceptados a la libertad de expression(injurias, calumnias, invitación a la violencia)
     
     

  56. Borakruo dice:

    ¡Me zumba la pandereta! Si un día tengo que manifestarme, lo haré. Y si me equivoco, pediré disculpas…

  57. Borakruo dice:

    No tengo prejuicios, y se lo demostré, loando su libro, y deseando sinceramente leerlo en la misma Costa da Morte…

  58. Borakruo dice:

    Y por ejemplo, yo creo que se exagera cuando se dice que odia usted a España. Es cierto que tiene un concepto negativo de su historia. Y sobre todo no cree usted mucho en fronteras ni en patrias. Pero de ahí a odiar a España, va un abismo…

  59. De Elea dice:

     
    No obstante se pueden buscar los listados de dirigentes y hace usted el calculo personalmente si quiere.

  60. De Elea dice:

     
    Jarmele que yo no he dicho que Churchill o Putin sean antisemitas, yo solo he dicho que dijeron lo que he dicho, nada más. Mire el enlace anterior y lea lo que dijo Churchill y si quiere buscamos lo que dijo Putin.
     
    ¡¡¡hay que ver Jarmele como se me enreda usted!!!

  61. De Elea dice:

     
    una manera de atraer gente al canal de youtube sería poner enlaces en los comentarios de las noticias de los grandes periódicos digitales, el Mundo y tal , hoy día le gente suele leer más esos comentarios que la noticia en si , que suele ser basura propagandística, de hecho la mayoría de comentarios por lo general critican la visión del perioputa de turno. De hecho esto empieza a ser descacharrante, especialmente en las secciones de internacional, es de chiste el descredito que empiezan a tener ya estos medios.
     
    Simplemente el enlace y si acaso una frase corta, tipo eslogan.

  62. Borakruo dice:

    1529: el Sitio de Viena comienza cuando Suleiman I ataca la ciudad…
    http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20viena.html

  63. manuelp dice:

    Jeje, a ver si ahora recibo mas de los tres votos de la ultima vez.
    http://www.proprofs.com/polls/editpoll/?id=39523
     

  64. Hegemon dice:

    Pues a riesgo de que alguien me catalogue dentro de una especie rara de animal ideológico, como es la costumbre en el involucionista ultra, tengo que decir que la concesión de los Nobel huele a chamusquina desde hace tiempo. Y no lo digo yo sino mucha gente. Que tenga el Nobel de la Paz gente como la bolivariana proetrra u Obama tiene tela. Y los de economía, medicina y demás, hace tiempo que algún que otro español ya debería tenerlo, pero como no somos de la élite anglosajona pasa lo que pasa. Así como los famosos rankines de calidad en las universidades que están diseñados y buscan cierta “excelencia” obviando otras formas y trabajos universitarios. Pero como aquí los ultras siempre tienden a fijarse en lo anglosajón como si fuera la Biblia, pues es lo que pasa. 

  65. Hegemon dice:

    ¿El Sudes es Juan Campos Calvo Sotelo? Por favor que alguien me lo confirme. 

  66. Pío Moa dice:

    He visto a poca gente más vanidosa que D. Jaque. Feliz él.

  67. Pío Moa dice:

    Lo cierto es que Rusia está siendo acosada y rodeada por la OTAN. Naturalmente se defiende buscando aliados.  ¿Con falta de escrúpulos? Con los mismos escrúpulos que la OTAN

  68. Hegemon dice:

    Yo no soy antijudío ni antisemita ni antiisraelí, pero se está poniendo de moda la coacción y la persecución a todo aquel que critique minimamente a Israel por ciertas acciones claramente criticables, sin necesidad de ser propalestino o un progre insidioso. En seguida te estigmatizan canalizándote como nazi, antisemita y mil barbaridades más. Esas no son formas. 

  69. Hegemon dice:

    canalizándote….podría valer, pero quise decir: calificándote. 

  70. Hegemon dice:

    Sánchez no quiere estar superditado al PP ni a España pero está encantado de haberse conocido, de lamer las botas a Iglesias y servir a Podemos en nombre de la izquierda. Todo por la egolatría de ser Presi. 

    Siempre he manteniod que el PSOE es y ha sido un cáncer para España. Su desaparición podría traer beneficios al país, pero me preocupa el espacio que deja y quién lo ocupe.  

  71. Pío Moa dice:

     

    “ ¿Qué tienen en común, qué une a De Juana Chaos, Rajoy, Mas, Pablo Iglesias, Soraya, Urkullu, Josu Ternera, Carmena, Feijoo, la Rita esa, el del cenicero para las cenizas de los judíos, a Zapatero, Aido, Rivera, la de Barcelona, ¿cómo se llama? La alcalda… antes a Carrillo, a Arzallus, a Pujol, a Rubalcaba, a Roldán, a Dienteputo, a Felipe González,  en fin, a pácticamente todos los políticos españoles de algún relumbrón? ¿Qué les une por encima de sus diferencias políticas? ¿Que son demócratas? Todos ellos se dicen demócratasy realmente ninguno lo es, ignoran lo que es la democracia y sus peligros degenerativos,  por lo que contribuyen a su degeneración, podría decirse sin exagerar que son más bien parásitos de la democracia.  Hay algo que une a casi todos, pero no a todos, al menos hasta el momento,  y es la corrupción. Les une también la oposición incluso el odio a España a la mitad, aunque la otra mitad simplemente tiene muy poco interés en España, cuya historia y cultura por lo general ignoran. En fin, ¿qué une a este plantel de asesinos y colaboradores con ellos, de  corruptos, charlatanes, abortistas demagogos? Les une el antifranquismo. Es la evidencia más evidente y sin embargo casi nunca se toma en cuenta.

       Esto tiene un enorme significado político, porque realmente la democracia viene del franquismo en un doble sentido: que fue organizada desde aquel mismo régimen, con apoyo popular muy mayoritario, baste recordar a Juan Carlos o a Torcuato Fernández Miranda o el referendum de diciembre del 76. Y porque una democracia no puede funcionar sin algunas condiciones, es decir, ausencia de odios sociales exacerbados como los que había en la república, y cierta prsperidad y clase media. Es decir, la democracia se debe muy directamente al franquismo, que durante sus cuarenta años creó una España próspera y sin los viejos odios. Pero ya con Suárez empezó a estropearse, enrarecerse y degenerar el sistema, precisamente porque trató de olvidar u osurecer sus orígenes y porque se ejó el terrenocompletamente libre a las demagogias antifranquistas, separatistas etc.

       Hay que decir que el franquismo no tuvo oposición democrática, sino comunista y terrorsta, lo que habla muy bien de aquel régimen. Y que los demócratas, los pocos que habían, no pusieron ninguna pega ni oposición real, lo que habla bien de los demócratas. Incluso el PSOE pareció democratizarse,  ya que dejó de incordiar y de corromper todo en torno. 

     No es lo mismo ser demócrata que ser antifranquista. En realidad es lo contrario: ningún antifranquista es demócrata aunque use la palabra a troche y moche, dándole el sentido que le parezca. ¿Hay ahora muchos demócratas? Muy pocos, como vamos viendo, y es un peligro porque se dice que la república fracasó por falta de republicanos y esta democracia, a pesar de sus excelentes condiciones iniciales, va camino de fracasar por falta de demócratas.

            

  72. manuelp dice:

    Es que usted don Pio es incapaz de salir del laberinto. Esta entrevista excelente de Alejandro Nieto (con muchos títulos académicos) a lo mejor le sirve para enterarse de una vez que en España la democracia de partidos no ha funcionado nunca.
     
    “Hay un pacto de Estado para fomentar la corrupción con la que se financian los partidos políticos”
    http://www.sinpermiso.info/textos/corrupcin-en-espaa-entrevista

  73. manuelp dice:

    -¿Cuándo cree que se inicia esta situación?
    -También es duro decirlo, pero creo que con la democracia. Desde Calvo Sotelo, en 1924, hasta la transición, los ayuntamientos no tenían autonomía. Un reparo de un interventor paralizaba la actuación sospechosa en horas o días. Cuando la democracia consagra la autonomía municipal, surge también su cara oscura: no hay un poder central que pueda intervenir ante estos casos, sólo queda la justicia, que es carísima y lentísima. Claro que hay funcionarios que quieren cumplir con su deber, pero no tienen fuerza para hacerlo. Sólo los funcionarios muy rigurosos y muy tercos siguen intentándolo, y así les va.

  74. manuelp dice:

    Alejandro Nieto asegura que los partidos políticos son el primer agente de la corrupción y los jueces “su mejor escudo”
    http://www.unavarra.es/actualidad/berriak?pagina=4&contentId=149944

  75. Hegemon dice:

    No se descubre nada porque todo el mundo sabe que el Departamento urbanístico de los Ayuntamientos es lo primero que se designa y lo más cotizado a ocuparlo. Hace varios años en el Ayuntamiento de Oviedo un funcionario de carrera, por Oposición recibió regalos por Navidad, Los devolvió todos porque su cargo, neutral, apolítico y especifico para la comisión de concesiones de obras publicas y política urbanística debía ser honrado y parecerlo. En febrero fue defenestrado por al alcalde, Gabino de Lorenzo, del PP, y se le ubicó en una mesa al fondo de un archivo. Así, tal cual.   

  76. manuelp dice:

    Pues entonces ¿por qué seguir empeñados en la via de la democracia de partidos?.

  77. Hegemon dice:

    A muchos no gusta la intervención del Estado pero es imprescindible que sus servidores públicos sin pertenencia a un Partido Político supervise la acción de los políticos corruptos. Como lo que menciona Nieto de los interventores. 

  78. Gabriel_SSP dice:

    Manuel, creo que no funciona el enlace que ha compartido. Si es una encuesta no me importaría participar.

  79. Pío Moa dice:

    Toda democracia es necesariamente de partidos, porque sobre cualquier cuestión que se toque habráopiniones distintas y organizaciones con propósitos distintos. Es más, todo régimen es de partidos. por supuesto, también el franquismo, aunque les llamaran familias.  Incluso el comunismo soviético. En este, las discrepancias se solventaban mediante depuraciones, a menudo sangrientas. En el franquismo era la autoridad de Franco y algunos otros métodos, pero si la autoridad de Franco, el régimen se habría descompuesto pronto. En democracia es mediante votación general.

    La ventaja de principio de la democracia es que los partidos operan abiertamente como tales, no como camarillas que se disputan el poder de manera opaca. Asimismo, mientras respeten el principio de las votaciones, permiten que la lucha por el poder sea pacífica. Además, los partidos pueden ser sometidos a escrutinio público, etc.

    En “La guerra civil y los problemas de la democracia en España”, que no se refería solo a España, exponía los problemas que engendra la democracia, y que pueden describirse como una selección al revés, en la que los más sinvergüenzas, corruptos  y demagogos se hagan con el poder. Que es lo que, en general, ocurre actualmente: el personal político español es de una bajeza  espeluznante. Y una de las causas, y no la menor,  está en el nulo respeto al pasado.

       La degeneración de la democracia es posible porque la masa de la población es muy ignorante sobre los problemas polítios o se desinteresa simplemente de ellos. De ahí que los que presuntamente conocen esos problemas o simplemente quieren el poder, pueda manipular fácilmente a las masas. Un obstáculo para ello es la pluralidad de partidos y de opciones, pero tenemos experiencia de cómo la manipulación puede ser masiva de muchas formas. La propaganda totalitaria no la inventaron Lenin ni Goebbels: nació en Usa, con la Comisión Creel durante la I Guerra Mundial.

       En fin, el problema es largo.

  80. Borakruo dice:

    El problema con la democracia en España, es que ningún partido está dispuesto a compartir unos principios básicos que todo el mundo debe defender y respetar, que deben ser los rasgos esenciales de la Patria, como su Unidad y su cultura. Si no existieran partidos antiespañoles, o/y separatistas… ni tampoco anticristianos, no tendríamos la decadencia que sufrimos, claro…

  81. Borakruo dice:

    Por tanto, y teniendo en cuenta esto. Todo partido político que se declare antiespañol, ya sea programáticamente o en función del carácter de sus actividades, o bien abiertamente separatista, es antidemocrático de necesidad en España. Lo mismo si existieran partidos que combatiesen los principios del cristianismo o pretendiesen imponer otras creencia, serían igualmente antidemocráticos por razones obvias. Luego, todos estos partidos políticos, no lo son en realidad, sino más bien, organizaciones subversivas, que es distinto. 

  82. Borakruo dice:

    Luego el problema con los partidos políticos es de fondo, más que de forma. Porque el carácter de los mismos es antiespañol, y evidentemente constituyen un cáncer que erosiona a la Patria, sin que pueda ser de otra manera…

  83. Gabriel_SSP dice:

    Manuel.

    No había entrado en su blog nunca antes (a lo mejor alguna vez hace mucho tiempo), pero ahora veo que tiene artículos muy buenos. Le felicito y le agradezco el esfuerzo que debe suponer. En cuanto tenga un momento me paso a leer todos los que pueda totalmente. Un saludo. 

  84. manuelp dice:

    Gracias Gabriel. No dude en comentar lo que le parezca.

  85. Tineo dice:

    El cambio de antisemitismo por judeofobia obedece a la necesidad de unir judaísmo y Estado de Israel. Me cito:


    Añade Sand que el racismo y la xenofobia en Israel queda hoy más patente que nunca, ya que nadie se puede nacionalizar israelí (otra cosa es la ciudadanía, que no es la nacionalidad) si no desciende de madre judía o se convierte al judaísmo. [¿Qué dirían ellos si alguien les exigiese lo mismo en cualquier otro país?] Añádase que la única manera de mantener una idea de pueblo judío y de integrar en él a los judíos no practicantes, consiste en participar activamente tanto en ‘el derecho de Israel a existir’ como defendiendo la existencia del Holocausto, que oficialmente afectó a descendientes de madre judía, creyentes y no creyentes. Fuera de esos dos conceptos el judío no creyente perdería la identidad de pertenencia al pueblo judío, puesto que no hay nada que lo una al resto de la heterogeneidad del judaísmo (del mismo modo, repito, que nada une como un solo pueblo a españoles con irlandeses por el hecho de ser católicos; excuso decir si encima no fueran creyentes), de ahí el empeño y la violencia por parte de los sionistas en sostener y expandir Israel y de encarcelar a cualquiera que ose poner en duda la existencia de la Shoá, puesto que ambos hechos son los que sueldan el mito de un solo pueblo, porque unen a los no practicantes con los creyentes y a su vez a las razas más heterogéneas, las cuales es imposible que desciendan de un mismo tronco racial y de un lugar tan reducido como Palestina: askenazis, semitas (que por supuesto no incluye a los semitas musulmanes, los palestinos actuales), negros etíopes, sefardíes o mizrajíes; todos bajo la bandera de un mismo pueblo y unidos en la defensa de un Estado y de algún modo -como siempre ocurre con los nacionalismos- vengar un agravio inolvidable, el Holocausto, que permanentemente hay que recordar a todos, no sólo a los judíos, puesto que la actual identidad judía y el Estado de Israel se definen por oposición a los enemigos reales o inventados, a los que permanentemente hay que definir como antisemitas (odio a la raza judía, que como vemos es una raza inventada), que últimamente se transformó en ‘judeófobos’, ‘judeofobia’ (odio a quienes practican el judaísmo o, últimamente, al pueblo judío, concepto por otra parte también recién inventado). 

  86. manuelp dice:

    Me parece que eso de que todo régimen es necesariamente de partidos es una simplificación excesiva. Hay maneras de representación política que no se canalizan a través de los partidos o en todo caso no de los partidos tradicionales de la tradición política occidental.
    La pluralidad de partidos y opciones lejos de ser una garantía de limpieza- como dice don Pio- es un incentivo mayor a la corrupción pues todos quieren pillar cacho. Por eso cuantos mas partidos politicos hay en un país mayor es el nivel de corrupción pues se acerca mas al paradigma de Hobbes de la guerra de todos contra todos.

  87. Hegemon dice:

    Donde se supone funciona mejor la Democracia Liberal los partidos políticos han quedado reducido, siendo como mucho dos. En España, dos son los partidos dominantes pero detrás existen unos cuantos que forman el enjambre partitocrático. Dos partidos y unos cuantos más los cuales ninguno defiende los mismos principios básicos para con la nación. Y no olvidemos nuestra Ley electoral que fomenta la desigualdad numérica, es decir, una hiperrepresentatividad para unos y una discriminación parlamentaria para otros. 

  88. manuelp dice:

    Don Pio toma el rábano por las hojas cuando dice eso de que siempre hay organizaciones e intereses diferentes y lo equipara sin más al sistema de democracia de partidos, definiendo todo regimen como de partidos aunque no se llame así- por ejemplo el franquismo.
    Como bien dice Hegemon el sistema de partidos tiende siempre a una sola pareja de partidos y es dentro de estos donde se dan las luchas por el poder relativo que don Pio mencionaba de las familias del regimen franquista. Pero cuando no existen solo las familias, camarillas o grupos que actúan bajo unos principios comunes a todos sino , como es propio del regimen de partidos, organizaciones absolutamente enemigas como son los partidos lo que se produce es una division irreconciliable que lleva necesariamente al enfrentamiento civil.
    Solo cuando la misma oligarquía domina en los dos partidos existentes- como sucedió en la republica romana- la vida política marcha mas o menos pacíficamente. Pero cuando ese consenso interno de la oligarquía dominante se rompe la guerra civil es inevitable, como sucedió en Roma.

  89. Tineo dice:

    ¿Queréis ver cómo trabajan a la peña desde el CNI? Pensad que Youtube es de Google y Google es la NSA, y sin embargo Youtube está inundado de vídeos pronazis. El antisemitismo, la judeofobia, interesa a Israel; tener un enemigo visible fortalece a los ortodoxos y además necesitan llevar más judíos a Israel, que cada día lo tienen más difícil. No hace mucho descubrieron que el líder de la extrema derecha húngara era judío. Cuando lo pillaron dijo que no lo sabía. Es la estrategia del caos diseñada por la oligarquía de la que ayer hablaba Craig Roberts:
     
    Un líder neonazi húngaro descubre que es judío y se arrepiente de su actividad política – RT
     
    Hungría y Polonia (sucursales de EEUU en la UE) tienen discursos identitarios en contra de la política de la UE, pero nunca los verás criticar a EEUU
     
    Mirad esta mezcla de anglomanía y nazismo made in Cuesta de las Perdices:


    Proyecto: Daily Stormer español (Ideas y Colaboración) – Burbuja.info – Foro de economía
     
    Les he dejado este comentario:
     
    Qué bien trabajáis las perdices. Ahí queda a la vista cómo se os entregan de pies y manos psicóticos necios como éste:

    Me hice varios análisis genéticos. Estoy genéticamente más cercano a un mormón medio de Utah o a un esloveno que con el andaluz medio, ya no digamos a un babuino del lago Pipicaca. ¿Qué hacemos con españoles como yo, los deportamos a Alemania? ¿Y qué hacemos con los alemanes católicos, los deportamos a un país de sus hermanos en la Fe Verdadera (como por ejemplo Honduras)?

    La estrategia que seguís ¿es propia o made in NATO?

    Patriotas que sois, oye.

  90. Odiseus dice:

    Es una excelente iniciativa D. Pío, es exactamente así como se puede sacar partido a los medios de internet. Sugioero seguir más tácticas de difusión en internet:

    1) aprendan como mejorar el tratamiento de la información para que se convierta en viral por si misma y que así se difunda sola sin necesidad de que alguien pagado lo haga.
    2) ofrezcan algo a cambio a las personas que deseen aportar más, una vez o regularmente, tal como se hace en las iniciativas de crowdfunding. A cambio de donaciones ofrezcan desde entradas al programa, cenas con el equipo, camisetas con logos, material patrótico personalizado con logos, réplicas de espadas españolas famosas, material de supervivencia, viajes a lugares histórico, libros, etc.
    3) Creen un club de fans con reuniones periódicas para grandes mecenas 

  91. De Elea dice:

     
     
    Evidentemente toda idea, proyecto, o plan conlleva una encrucijada donde se encuentran las distintas opiniones, gobernar consiste en elegir una de las propuestas y llevarla a cabo. Efectivamente si a cada una de las ideas distintas se la llama partido todo sistema político es de partidos, hasta el mas monolítico.
     
    Pero precisamente la democracia es exponer esas ideas al consenso, a la votación. Sin necesidad de partidos políticos pueden establecerse los cauces que dirigían las ideas enfrentadas ante el tribunal democrático, por que decidir sobre “concretos” entre distintas opciones es lo democrático. Y para esto no hacen falta partidos sino ideas, opciones.
     
    Esto es casi un proceso orgánico, el mismo hombre, cada individuo, se pasa su vida eligiendo entre distintas opcionesy encrucijadas.
     
    Existen distintos grados y no todos tienen que ser populares o universales.
     
    Supongamos que una nación quiere aprobar una normativa sobre los requisitos mínimos de seguridad en la construcción estándar de puentes para transporte por carretera y ferrocarril. Evidentemente aquí se suscitaran distintas opciones y alternativas. Lógicamente el primer filtro democrático deberá ser exclusivo de los especialistas, los ingenieros , Etc., que entre todas las ideas y partidos tendrán que elegir una o varias que reúnan al menos esas mínimas garantías técnicas. Si en esta fase no se alcanza la unanimidad, deberá pasar a otro nivel. Supongamos que existe un parlamento “orgánico” sin partidos con representantes elegidos por diversos cauces, democráticos unos técnicos otros etc, y que a ellos les llegan 10 alternativas del proceso anterior, entonces habría diez partidos o ideas, ahora supongamos que ese parlamento de entre esas diez ideas posibles y aceptadas por los técnicos, no llega a dirimir una unanimidad y finalmente quedan dos opciones que reúnen lógicamente los requisitos mínimos, pues entonces se puede recurrir finalmente esa norma a referéndum nacional con la garantía de que ambas propuestas son viables y reúnen los requisitos mínimos.
     
    Con este resumen que es realmente simplón solo quiero señalar que esa supuesta necesidad de partidos políticos es una falsa necesidad, en realidad no son necesarios absolutamente para nada.
     
    Es mas, lo más parecido a un partido político, que la sociedad necesita no debería ir mas allá de una idea o propuesta. Conseguida esta el partido debería ser disuelto.
     
    Supongamos que un sector importante de la sociedad considera necesario una reforma agraria, y nace una idea, un partido, que propone una reforma agraria, supongamos que existe un canal para que un movimiento así consiga que esa propuesta entre en el sistema de deciosion democrática, por ejemplo mediante un numero mínimo de simpatizantes que firman una solicitud vinculante. Hasta que el proceso en el peor de los casos, después de pasar por los distintos filtros, similares a los que mencionaba antes, acabase en referéndum nacional. Finalizado éste el partido tendría que disolverse.
     
    En fin es falso que un sistema democrático necesite ser partidista, de hecho el partidismo corrompe todavia más un sistema que de por si es ya imperfecto.
     
    La democracia orgánica esta todavía por inventar y desarrollar pero es el único sistema democrático ilusionate que nos queda por probar y desarrollar , pero eso si sin las debidas garantías es tan corruptible como los demás.

  92. manuelp dice:

    La democracia orgánica esta todavía por inventar y desarrollar
    De eso nada, esta inventada y bastante desarrollada hace bastante tiempo. lo que quedaría es adaptarla a los tiempos.
     
    P.D. La votación va: 4 para la batallla de Santiago de Cuba, 2 para la batalla de Villalar, 1 para los Tercios de infantería española.

  93. Tineo dice:

    Madre Santísima, con 90 billones en derivados y el valor en bolsa vale lo mismo que la multa que le han puesto. Esto puede ser terrible. Lehman Brothers no era nada comparado con Deutsche Bank.
     
    Los alemanes, esos seres de luz; nada que ver los cerdos del sur, que le están pagando intereses por un dinero que les prestó y que DB se había sacado de la manga:
     
    Una caída que ha llevado a Deutsche Bank a valer cerca 14.500 millones de euros, poco más que los 14.000 millones de dólares que el Departamento de Justicia de EEUU pretende que pague por el papel que el banco alemán desempeñó en el negocio de las hipotecas basura en 2008.
     
    Deutsche Bank se hunde un 90% con la crisis y va camino de ser un Bankia o un RBS – elEconomista.es

  94. Borakruo dice:

    Insistiendo en mi explicación, el problema no es que hayan o no partidos políticos, porque sino, igual habrían familias como dice don Pío. Otra cosa sería, que los partidos políticos tuvieran que ser forzosamente antiespañoles, claro. Lo cual lo cambia todo claro. Un partido puede defender determinada filosofía económica u otra. Se puede discutir si nos manejamos más o menos liberalmente, o tendemos a lo público. Hay muchas cosas que pueden distinguir a unos partidos de otros. Lo que no se puede consentir es que se hable de separatismo abiertamente, y no pase nada. Y que el Rey se vaya a Mallorca en verano, como si nada. Tendrían que haber leyes que defendiesen todos los partidos políticos por unanimidad que supusieran penas de cárcel para aquel que fomentase la separación de partes del Reino. Así también, el aborto debería ser tabú en España, porque somos católicos, si acaso culturalmente hablando, pero lo somos. Y mala cosa es, ir en contra de nosotros mismos. No me extenderé porque creo que se me entiende…

  95. De Elea dice:

     
    Ayer ojeaba el periódico el Mundo, había una noticia, con video, en donde a un pobre anciano tres jóvenes extranjeros robaban vilmente, luego salia otro sobre el enfrentamiento entre bandas sudamericanas en Madrid, luego leí los comentarios, y claro la gente decía lo que pensaba.
     
    Imagino que algún inútil solo vería ahí a un montón de supremacistas y perdices, es lo que tienen los imbéciles superficiales que son incapaces de profundizar partiendo de cierta objetividad.

  96. Borakruo dice:

    Lo del Deustche Bank, no es que una muestra de como está todo. Al final, tendremos que volver al principio, y empezar de cero, sino no habrá dios que la aguante…

  97. Borakruo dice:

    no es MÁS que una muestra, perdón…

  98. Borakruo dice:

    Lo de la invasión extranjera que sufrimos, y mira que mi esposa es rusa, pero creo que son cosas distintas, es intolerable, y como tal, no se puede seguir aguantando, hay que rebelarse contra el sistema, porque sino acabaremos como ratas que se acorralan en poco espacio, siendo un gran número, claro… Pero, no avanzamos en ese aspecto. Acabo de oír a Hollande en el noticiero de Intereconomía. Pues sí, todavía está ahí, después de todo lo que ha ocurrido en Francia…

  99. De Elea dice:

     
    “La democracia orgánica esta todavía por inventar y desarrollar
    De eso nada, esta inventada y bastante desarrollada hace bastante tiempo. lo que quedaría es adaptarla a los tiempos.”

     
    Usted me ha entendido Don Manuel, usted me ha entendido, así que no me sea pejiguero leches.

  100. Borakruo dice:

    Por cierto. Lo que está ocurriendo con los refugiados en Europa, difícilmente se puede explicar, sin recurrir a la conspiración. Y sino, don Pío, u otros, que son tan contrario a especulaciones, que nos den una pista, porque yo no lo entiendo. La clase política europea no es tonta, pensar eso, realmente sería un error. Y luego, si no son tontos, como se explica lo que está ocurriendo, EN TODA EUROPA AL MISMO TIEMPO, excepto en un par de países, y aún así existe una fuerza para que dobleguen su rodilla, igualmente. Pues yo soy incapaz de explicármelo sin recurrir a la cuestión conspiratoria, y más teniendo en cuenta que seguimos en el mismo sitio, después de haberse demostrado que era una barbaridad, increíble en personas que han cogido un par de libros en su vida…

  101. Borakruo dice:

    Para mí, la señora Merkel es un miembro destacado de una secta al uso. Y no creo que sea excesivamente inteligente, pero es que es evidente…

  102. Borakruo dice:

    Me refiero a mí cuando hablo de ser poco inteligente. Pero es que esto es una transparencia meridiana…

  103. Tineo dice:

    Creo que Moa se equivoca, uno por estrategia y otro por error conceptual (el franquismo es a los problemas de la España actual lo mismo que el carlismo una vez finiquitado el Antiguo Régimen. El franquista es un residuo de una época muerta como lo es el carlista).
     
    Debéis de entender que a la gente hay que captarla (y con muchísimas dificultades) explicándole el mundo actual, el por qué es como es, quiénes son hoy los adversarios de España, quiénes manipulan la información y al servicio de quién, pero como eso es conspiranoia entonces no hay nada que hacer.


    ¿Por qué no tomáis ejemplo de Dugin? Mirad qué bien ha integrado Putin presente y pasado. Putin era coronel del KGB; Dugin, su ideólogo, un antimarxista ya en tiempos de la URSS. Putin homenajea al zar Nicolás, a Lenin y a Stalin, a los creyentes y a los ateos. En España eso es imposible, y no porque la gente no tenga ganas de algo así, sino por incapacidad intelectual y de líderes.


    Explicar que tan españoles eran Franco como Cipriano Mera, Pasionaria o Líster y que tan racional era defender la revolución como combatirla en nombre de la tradición, sigue siendo imposible, de ahí que sigamos de mal en peor.
     
    Manuelp y Hegemon: no perdáis el tiempo pensando en un régimen para España; valdría con regenerar el que tenemos. Pensad que sin explicar a la gente qué es lo que está pasando y quiénes son los que están detrás de la desestabilización de España y de Europa (como en Rusia) no hay nada que hacer.

  104. Hegemon dice:

    ¿Se ha discutido alguna vez en la Burbuja sobre las cantidades de dinero que están despareciendo del sistema financiero y nadie sabe dar respuesta a ello como denunciaba una antigua colaboradora de Busch padre y agente de Wall Street durante 11 años? Me he enterado esta mañana lo que cuenta esta mujer. 

  105. Tineo dice:

    Ayer ojeaba el periódico el Mundo, había una noticia, con video, en donde a un pobre anciano tres jóvenes extranjeros robaban vilmente, luego salia otro sobre el enfrentamiento entre bandas sudamericanas en Madrid, luego leí los comentarios, y claro la gente decía lo que pensaba.
     
    Imagino que algún inútil solo vería ahí a un montón de supremacistas y perdices, es lo que tienen los imbéciles superficiales que son incapaces de profundizar partiendo de cierta objetividad.


    El imbécil contumaz es el que se queda con la violencia que existe y la que va a venir pero es incapaz de señalar a los responsables, sobre todo si son blanquitos.



    Y a ver si de una vez dejas de usar cursivas, inútil, zote.

  106. Gabriel_SSP dice:

    ¿Tan españoles Franco como la Pasionaria?¿En qué mundo vive?

  107. Tineo dice:

    Ruiz Mateos, Rodrigo Rato (hasta lo de Bankia en LD no lo vendieron como el autor del milagro español, entre ellos Recarte Black Card), los meapilas sionistas del Opus (Banco Popular); la gente de postín (Botín) a la que según Lead les tenemos envidia. Todos esos estafadores salen aquí:
     
    La Carta de la Bolsa – Cantos de sirena: 17 inversiones que han terminado en el banquillo

  108. Odiseus dice:

    Ejemplo de información viral: 
    AUDIO, Juan Carlos ofrecía dos millones de euros a Manos Limpias por olvidarse
    http://www.elmundo.es/espana/2016/09/27/57e98adf46163fe7768b4623.html 

  109. manuelp dice:

    Tineo
    No, no, no. El sistema que tenemos NO es regenerable porque el regimen de partidos politicos es consustancial a la corrupción política. La historia de Grecia y Roma demuestra de una vez para siempre esto que digo.
    Otrosí, el franquismo y el carlismo NO son análogos en absoluto. Evidentemente Franco no va a resucitar pero los cimientos solidísimos de su régimen SI sirven para construir otro sistema diferente al actual.
    Otra cosa es conocer- que no se conocen- cuales son esos cimientos y como aplicarlos.

  110. Borakruo dice:

    Pues Tineo vive en la España que vivimos todos, precisamente por lo que no hacemos aquí, que si hacen en Rusia, como él ha explicado…

  111. Hegemon dice:

    En España eso es imposible, y no porque la gente no tenga ganas de algo así, sino por incapacidad intelectual y de líderes.
    Explicar que tan españoles eran Franco como Cipriano Mera, Pasionaria o Líster y que tan racional era defender la revolución como combatirla en nombre de la tradición, sigue siendo imposible, de ahí que sigamos de mal en peor.

    Bueno, el otro día en el programa de Luis del Pino se decía algo parecido. El tal Noya que algunas veces presenta luces y otras es un tontaina como todos, decía que los milicianos del Frente Popular luchaban por España, por lo que ellos creían que tenía que ser España y se sentían tan patriotas como los nacionales. Yo en esto tengo mis reservas pero después de leer a Tagüeña o al Campesino o a otros comunistas no puedo negar que ellos se sentían, a su manera, patriotas españoles y orgullosos de serlo. Para acentuar la cosa recordaron algunos editoriales de La Vanguardia de Barcelona publicados días antes de la entrada de Franco en la ciudad en los cuales se resaltaba el sentimiento patriótico de los frentepopulistas que “luchan por la liberación de España” contra las tropas extranjeras y fascistas de Franco.  

    Algo parecido sucedió en la URSS durante el invierno del 41 con los alemanes a las puertas de Moscú. Volvieron a rescatar las cruces religiosas, a sacar a los papotes a la calle, a vestir los típicos abrigos de la época zarista y a a invocar a héroes rusos del pasado. 

    Ahora bien, ¿si buena parte de la izquierda se siente patriótica, entonces por qué leches los partidos no defienden a España? La respuesta kla da Moa en su libro sobre lso probelmas de la democracia, tiene que ver con la concepción de nuestra historia y de nuestro pasado, católico sobre todo. Es cierto que algunos socialistas como el asturiano Jose Ignacio Gracia Noriega, defensor y muy vinculado con Gustavo Bueno, es uno de los pocos, que yo conozca, que defiende el patriotismo español sin complejos. 

  112. Tineo dice:

    ¿Tan españoles Franco como la Pasionaria?¿En qué mundo vive?
     
    A gente como usted me refería antes. Es imposible un discurso nacional español si no dejamos a un lado a sujetos como usted o a Monederos. Imposible. Todos, derecha e izquierda, sirven al Imperio. Hasta Dugin, desde el otro extremo de Europa lo ve. Aquí, no, es imposible:
     
    Veamos qué es lo que tenemos. Tal y como Soros lo ve, España es un trampolín para las políticas futuras. En el centro tenemos a los liberales de derecha de mente débil del Partido Popular, y a la totalmente desacreditada izquierda liberal del Partido Socialista. Son viejos burócratas corruptos, completamente integrados en Bruselas. Por lo que la población insatisfecha obtiene una alternativa, los “indignados”. Sin embargo, la elección es sorprendente: por un lado están el ultra liberal Podemos de Soros, y por otro lado los ultra liberales del mercado de Ciudadanos, también creado por Soros. Y no hay nadie más: ni conservadores, ni cristianos, ni socialistas, ni incluso los nacionalistas que existen en el resto de Europa. Nadie. Tal y como los globalistas lo ven, esta es la Europa ideal.


    http://katehon.com/es/article/el-yugo-de-acero-de-soros-las-elecciones-en-espana-como-modelo-de-la-politica-europea

  113. De Elea dice:

     
    A los responsables los he señalado perfectamente, inútil perdicero, son precisamente los mismo que están intentando confundir la lógica indignación de la gente decente, con supremacismos ridículos. Hacen creer que la critica a esta inmigración controlada es propia de supremacistas, convirtiendo a la gente normal y decente en una especia de nazis supremacistas y así con esa coacciona mantenerlos en silencio.
     
    Lo entiendes inútil, pitas, pitas pitas!!! …… tomad pienso perdicitas

  114. Gabriel_SSP dice:

    Al Imperio Galáctico sirvo yo. 

  115. Borakruo dice:

    Es que no se trata de si eran más o menos patriotas Hegemon, simplemente son parte de nuestra Historia… De todas formas, es un tema un pelín complicado para entenderlo, suponiendo que tengamos razón, que yo estoy convencido. Además, una cosa es loar el pasado, sea cual que sea, y otra que la Pasionaria fuese posible hoy en día… Lo es, porque nos hemos equivocado. No puede formar parte un frentepopulista de ninguna democracia, a no ser que esa democracia sea idiota, claro…

  116. Hegemon dice:

    Del franquismo se puede perfectamente rescatar sus principios prácticos de gobierno, profesionalidad de sus servidores públicos, jueces ,etc…el tamaño del Estado además de muchas concepciones humanistas y católicas de como gestionar un país sin distorsionar la libertad del individuo. Hay menos libertad individual ahora que cuando Franco. 

  117. Tineo dice:

    Los españoles del Frente Popular se sentían más españoles de lo que hoy se pueda sentir toda la patulea liberal del PP, incluso conservadora. Rusia para ellos era un mito, EEUU y todo lo anglo lo es hoy para la derecha. La izquierda actual no tiene modelo en ningún país, de ahí la deriva doctrinaria y el pensamiento Alicia. Pero el Pensamiento Alicia no es menor en los liberales y además infinitamente más dañino, y ahí está la inmersión al inglés, obra casi exclusiva de la derecha.

  118. De Elea dice:

     
    entonces inutil lo que hay que hacer es señalar a quienes son responsables de que no exista ese consenso nacional, o sea a los antiespaña de los que no. no ponerlos en el mismo nivel.

  119. manuelp dice:

    Tineo
     
    No meta en el mismo saco a Cipriano Mera (jefe del Cuerpo de Ejercito de mi padre), albañil honrado del barrio de Tetuán de las Victorias de Madrid que se jubiló de paleta en Paris con la Pasionaria. Así si que no se puede ir a ninguna parte.
    Franco sabia distinguir muy bien. Mera fue entregado por los franceses y no se le fusiló. Cuando Mera abandonó España en 1939 llevaba 1.000 p4esetas de la republica (que no valían nada) por todo capital y no tenia detrás ningún estado totalitario y poderoso para respaldarle a cambio de la mas abyecta sumisión.

  120. Borakruo dice:

    No, De Elea, una cosa fue nuestro pasado, y otra cosa es el presente en el que un antiespañol, debería estar fuera de las instituciones pública, por razones obvias. Un antiespañol, es antidemócrata, por definición. Luego ni tendría que existir la posibilidad de que esas personas, estuviesen metidas en política, ni que existieran partidos que defiendan esos principios…

  121. Gabriel_SSP dice:

    ¿Sentirse español mientras se destruyen todos sus fundamentos y se entrega su soberanía a una potencia extranjera? La España con que sonarían algunos no existía más que en sus utópicos sueños. La auténtica es la que todos sabemos, y no hay más. Por mucho que destruyan, y ya han hecho bastante, seguirá así hasta el final, y cuando no lo sea se acabará España. 

  122. De Elea dice:

    No, De Elea, una cosa fue nuestro pasado, y otra cosa es el presente en el que un antiespañol, debería estar fuera de las instituciones pública, por razones obvias. Un antiespañol, es antidemócrata, por definición. Luego ni tendría que existir la posibilidad de que esas personas, estuviesen metidas en política, ni que existieran partidos que defiendan esos principios…
     
    coño qué me estas contando, si eso es lo que acabo de decir

  123. Borakruo dice:

    ¡Pues de eso se trata lo que está explicando Tineo…!

  124. Tineo dice:

    Manuelp
     
    Hoy por hoy plantearse un cambio de régimen con un país tan fragmentado como tenemos, es precisamente lo que conviene al Imperio: la crisis y la disolución del país.
     
    No os planteéis nunca aquello que no podáis abordar, limitaos a entender lo que ocurre y a explicarlo a otros. Es como si yo me dedicase a buscar una alternativa al sistema financiero actual. Ni daría con ella y si diera no la podría aplicar. ¿Para qué perder el tiempo?
     
    Señalar al enemigo es clave; sin eso la derrota está asegurada. No os preocupéis de lo que otros tienen que hacer, sean militares, políticos o quien sea; vosotros ocupad el terreno que os corresponde y denunciad lo que pasa. Ya el tiempo irá decantando por dónde ir. Si es que mañana mismo toda Europa se puede venir abajo si lo del DB entra en caída libre y se niegan a rescatarlo. ¿De qué sirve buscar alternativas que nadie, ni hoy ni en el futuro previsible van a aceptar?

  125. Gabriel_SSP dice:

    Y D. Tineo, que ya no tengo más tiempo. Por si me juzga de derechas le contesto con un escolio de Gómez Dávila.

      La izquierda llama derechista a gente situada meramente a su
    derecha. El reaccionario no está a la derecha de la izquierda, sino
    enfrente.

  126. Borakruo dice:

    Hoy por hoy plantearse un cambio de régimen con un país tan fragmentado como tenemos, es precisamente lo que conviene al Imperio: la crisis y la disolución del país. No os planteéis nunca aquello que no podáis abordar, limitaos a entender lo que ocurre y a explicarlo a otros. Es como si yo me dedicase a buscar una alternativa al sistema financiero actual. Ni daría con ella y si diera no la podría aplicar. ¿Para qué perder el tiempo? Señalar al enemigo es clave; sin eso la derrota está asegurada. No os preocupéis de lo que otros tienen que hacer, sean militares, políticos o quien sea; vosotros ocupad el terreno que os corresponde y denunciad lo que pasa. Ya el tiempo irá decantando por dónde ir. Si es que mañana mismo toda Europa se puede venir abajo si lo del DB entra en caída libre y se niegan a rescatarlo. ¿De qué sirve buscar alternativas que nadie, ni hoy ni en el futuro previsible van a aceptar?

    ¡Me parece muy sensato! 

  127. De Elea dice:

     
    La OTAN y otros organismos y poderes esta fomentando y financiado una inmigración entre otras cosas tendente a debilitar el concepto y base de los estados nacionales, los estados nacionales (los pocos que quedan con cierta soberanía) y sus ciudadanos intentan defenderse criticando la maniobra, las perdices mientras tanto tergiversan la critica popular hacia conceptos intolerables confundiendolos como nazismos, supremacismos etc, para demonizar al ciudadano critico y convertirlo en un demonio en un monstruo sin derecho a opinar.
     
    Perdices traigo que pa mi no tengo que decía el inutil

  128. manuelp dice:

    Tineo
    Lo del Deustche bank es lo de todos y cada uno de los bancos. O sea que el sistema financiero mundial es como un queso de Gruyere lleno de agujeros. No necesita crisis ninguna para derrumbarse pues está por definición en estado de derrumbe permanente solo esperando que se quieran abrir o no las compuertas para la riada.
    A nivel guerrillero individual es como jamás se conseguirá nada. Mientras que no exista un movimiento organizado y con un programa definido lo demás, a nivel nacional, no son más que brindis al sol.

  129. Tineo dice:

    La Pasionaria era un revolucionaria salida de abajo, con sus vicios y virtudes; por cierto, muy católica hasta que se hizo comunistas. Serán mejor todas las señoronas de la Cruz Roja y procesiones del Corpus. Tan cafre como Líster era Millán Astray o Yagüe.
     
    Mirad el presente, coño, como hacen los rusos. Madre mía si allí se ponen a echar cuentas y pasar factura a los comunistas, que aun son más del 20% del electorado. Allí todos son nacionalistas, salvo los liberales y a los que Dugin quiere purgar (lo echaron hace un año de la Universidad de Moscú).
     
    De nada sirve vincular a los de Podemos con ‘los rojos’ olvidándose de contar quién los ha llevado ahí, que no ha sido Soraya ni Pedro Arriola, como dice FJL (el mismo que pone el grito en el cielo porque Rita Maestre profane una capilla pero no dice ni pío cuando Femen/Soros profana y humilla a las víctimas de Paracuellos)

  130. De Elea dice:

     
    anda gañan cambia a la pasionaria por una independentista radical de hoy día, y ahora vuelve a explicarnoslo, inutil

  131. manuelp dice:

    El día que Rusia sea un modelo a seguir podremos decir que España ha caído definitivamente en la barbarie política.

  132. Tineo dice:

    Lo del Deustche bank es lo de todos y cada uno de los bancos. O sea que el sistema financiero mundial es como un queso de Gruyere lleno de agujeros.
     
    Son todos insolventes, sí.
     
    No necesita crisis ninguna para derrumbarse pues está por definición en estado de derrumbe permanente solo esperando que se quieran abrir o no las compuertas para la riada.
     
    No es que se derrumbe, es que lo derrumban los gringos y los británicos, cuyos bancos están igual, pero…. tienen los portaviones. Es lo mismo que cuando Obama visita España y nos regaña por no hacer los deberes cuando ellos siguen emitiendo todos los dólares que les da la gana.
     
    Mientras Alemania siga siendo un país ocupado (y no son los soviéticos quienes lo ocupan, que ya no existen) vivirá al dictado del ocupante.
     
    A nivel guerrillero individual es como jamás se conseguirá nada. Mientras que no exista un movimiento organizado y con un programa definido lo demás, a nivel nacional, no son más que brindis al sol.


    De acuerdo, pero mientras llega ese movimiento que además no tenemos ni idea de cómo será, bueno es abonar el campo. No hay más que ver cómo ha cambiado el discurso en los medios; hoy ya no tiene sentido aquella anglomanía desbocada de LD ni el catecismo diario de los pupilos de Huerta de Soto. Y eso no fue obra de la derecha ni de los perioputas sino de la difusión habida en la red. Hoy no se puede hablar de las maravillas liberales de EEUU sin causar una rechifla general, ni siquiera en este blog. Queda Lead, nada más.

  133. jaquejaque dice:

    Me dice borakruo:
    “Y por ejemplo, yo creo que se exagera cuando se dice que odia usted a España. Es cierto que tiene un concepto negativo de su historia. Y sobre todo no cree usted mucho en fronteras ni en patrias. Pero de ahí a odiar a España, va un abismo…”
    !Alabado sea el señor! Un momento de honradez y razón en un moabita…por algo se empieza.
    No lo dudes, Miguel, si yo odio algo o a alguien es a los que disfrazan su ignorancia, sus fanatismos y sus propios odios de amor a la patria. Acusar a quien no comparte sus prejuicios de antipatriota es el más Viejo de los trucos de los ultras.
    Tineo: Estás perdiendo el tiempo y malgastando tu vida con tu cosnpiranoia. Mira a tu alrededor, es verdad que en internet sois una minoría gritona, militante y faltona, pero si sales a la calle veras que hay muchísima más gente que ni siquiera sabe, ni le importa nada de vuestros delirios.
    Lo que distingue a los conspiranoicos es el grado de su militancia. Estan dispuestos a pasar horas y horas de su vida diseminando sus videos y sus mensajes. Es como las pintadas que se ven por las calles: un solo mamarracho con un spray puede dar la impression en unas pocas horas de que  medio país está detrás de sus consignas políticas. El otro día hacienda el Camino por la zona de León veía muchas pintadas en verde, con la misma letra, reclamando el aborto libre. Al margen de que desgraciadamente hay demasiada gente proabortista en España, bastaba que una sola persona militante se hubiese hecho 25 o 30 km con el spray al brazo para dar la impression de que todo el país reclama más aborto.
    Algo parecido pasa en internet. Incluso en un blog como éste, en el que el dueño es solo conspiranoico bonsai, se le llena el blog de mensajes de conspiranoicos sequoias, todo el día dando la vara.
     

  134. manuelp dice:

    Efectivamente, la labor individual está bien y es productiva. En ello hay que perseverar, lo uno no quita a lo otro.

  135. manuelp dice:

    Para el ultimo mensaje de Tineo, antes de que irrumpiera el menda.

  136. Borakruo dice:

    Gracias Jaque, pero no tiene ningún mérito pensarlo, es evidente… Y también es importante, si comenzamos a exagerar unos de otros, será más difícil que nos entendamos, o siquiera que nos aceptemos…

  137. jaquejaque dice:

    Mi vanidad, Don Pío Moa, no es nada comparada con su pretension,(! y encima utiiza el plural mayestático en los anuncios de su programa!), de ser el único historiador honrado, lúcido e incorruptible del mundo mundial…

  138. Tineo dice:

    El día que Rusia sea un modelo a seguir podremos decir que España ha caído definitivamente en la barbarie política.
     
    No hablo de emular a Rusia, sino de aprender de la estrategia de Rusia Unida, de los nacionalistas rusos. Claro que aquí no tenemos ningún Putin, pero es el defecto eterno de los españoles, el creerse todos y cada uno de ellos emperadores, en soñar con que mandan y pueden actuar arbitrariamente (esto lo arreglo yo en tres días. Ay si a mí me dieran un mes carta blanca. Esto con Franco no pasaba). Cada cual tiene su sitio -y bien fácil que lo ponen hoy- y una pequeña labor que hacer a la hora de denunciar lo que está pasando. Y no hay más que ver lo bien que se mueven los podemitas en la red, o los neonazis.

  139. De Elea dice:

     
    Yo no se si rusia será un modelo a seguir, pero si la comparamos con España, al menos es una nacion viva, medianamente cohesionada y con cierta soberania que la permite defender sus intereses.
     
    A España la hemos convertido en una broma vergonzosa.

  140. jaquejaque dice:

    Yo puedo aceptarte como persona, borakruo, pero no tengo por eso que aceptar tus ideas, que me siguen pareciendo equivocadas, nocivas y delirantes. Aunque pueda compartir una parte de tu hostilidad al nacionalismo catalán y compartir tu posición provida.
     Tú puedes pensar, y decirlo, lo que quieras de las mías.

  141. manuelp dice:

    Usted Borakruo que tanto cita las Escrituras lease bien la parte de Eva y la serpiente porque me parece que le están intentando “enroscar”, jeje.

  142. jaquejaque dice:

    Oye Tineo, eso del derrumbe definitivo de los bancos, o del capitalismo, es una canción muy vieja, viejísima, que ya era vieja unas generaciones antes de que tú nacieras.
    ¿por qué eres tan poco original? 

  143. De Elea dice:

    ¡¡¡que te calles Jarmele!!!

  144. jaquejaque dice:

    manuel p: no sea malage, para una vez que se puede charlar con alguien por aquí sin que le insulten a uno a los tres mensajes…
     

  145. jaquejaque dice:

    Tineo ha colgado un post tan confuse como los suyos, del que parece traslucirse que el antisemitismo es también parte de la Conspiración israelí. Sí, todos esos judíos asesinados dentro y fuera de Israel, esas sinagogas quemadas…para no hablar de los Nazis de ayer y de hoy y del Holocausto.
    Antes se pilla a un antisemita que a un cojo…

  146. Borakruo dice:

    ¡Gracias Manuel!

    Yo tampoco estoy a favor del regeneracionismo, que poco más o menos, es en lo que para usted Jaque, creo que no es una visión justa ni objetiva sobre España. Pero ahora no quiero levantar polémica sobre el tema, porque tengo otras cosas más interesantes que hacer. Tampoco creo que sea buena idea esa actitud de creer en mundo sin fronteras o la ausencia de las patrias, claro. En un momento dado, resulta atractivo, pero no me parece que el mundo esté preparado para eso, ni mucho menos. Y no estando preparado, podría hacer más mal que bien, y en definitiva eso es lo que ocurre, exactamente. A nivel individual es otra cuestión. Si uno es un pelín ególatra, se forma su mundo a su alrededor, y no le afecta demasiado la bondad o no de determinas filosofías…

  147. De Elea dice:

    ¿Torquemada?
     
    bueno, ¡¡¡marchando una de inquisicion Española!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=oJZ2m6_T1wc
     

  148. De Elea dice:

     
    Ni la de la patria ni mucho menos la de la Familia, pues la famila es a la patria su fundamento, es a lo macro lo micro.
     
    Y en eso andan no se crea

  149. Pío Moa dice:

    Es verdad que en el blog se insulta demasiado, pero D. jaque es de los más insultones. A ver si la cosa mejora.

  150. jaquejaque dice:

    ¿por qué me borra mensajes irónicos?

  151. jaquejaque dice:

    Queridos  hermanos conspiranoicos, amados fieles de Nuestra Señora de la Conspiración: Con profundo amor y respeto me dirijo a vosotros para que abandonéis a vuestros ídolos y abracéis la única CAUSA VERDADERA.
    Los Milagros, prodigios y apariciones de la Gran Conspiradora son innumerables e irrefutables y os invito a postraros ante ellos y adorar su Alto Poder.
     

  152. Borakruo dice:

    ¡Ni hablar, Jaque!

  153. jaquejaque dice:

    Borakruo: Me tengo que ir pronto. Veo que uno de los grandes expertos en afirmar que la caida de las Torres fue una demolición controlada, el tal David Ray Griffin, es un…teólogo.
    Sin comentarios.

  154. Borakruo dice:

    Sí, estoy convencido de ello…

  155. Lasperio dice:

     
    La CUP Capgirem Barcelona pedirá en el pleno municipal de este viernes retirar las estatua de Cristóbal Colón, situada al final de La Rambla, y declarar como laborable el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, ha informado a Europa Press.
    Reclama retirar la estatua de Colón y todos los ornamentos de la base de la columna que hacen enaltecimiento de la conquista de América, y sustituirlos por un “símbolo de la resistencia americana contra el imperialismo, la opresión y la segregación indígena”, ha informado este lunes ‘El Mundo’.
     
    (…)
     
    Además, pide retirar banderas españolas y símbolos monárquicos de edificios y de la vía pública, e insta a la Conselleria de Interior de la Generalitat a no autorizar “manifestaciones ni actos de tipo fascista en la ciudad” por el 12 de octubre.
     
     
    goo.gl/niHTYQ

  156. Catlo dice:

     
    El problema del Pollo sin cabeza es que en Podemos tampoco lo admitirían en su seno a pesar de haber hecho tanto por ellos…
     

    Sánchez no dimite y reta a los críticos: ‘que digan qué propuesta tienen’

    El líder socialista rechaza las críticas y asegura que su estrategia para adelantar el congreso responde a “motivaciones y responsabilidad política”.

  157. Borakruo dice:

    Lo de Iglesias es un síntoma del “estado en descomposición” en que se encuentra la política española…

  158. Tineo dice:

    Oye Tineo, eso del derrumbe definitivo de los bancos, o del capitalismo, es una canción muy vieja, viejísima, que ya era vieja unas generaciones antes de que tú nacieras.
    ¿por qué eres tan poco original?
     
    Sufre amnesia severa; ya no se acuerda de la caída de Lehman Brothers y las crisis financiera que siguió y de la que no nos hemos recuperado, puesto que la deuda pública en el mundo ronda ya los 300 billones de dólares. Y eso que fue hace sólo ocho años.
     
    El doble pensar orwelliano pasa facturas neuronales. Eso de que el cerebro decide por nosotros es falso, salvo casos concretos como el síndrome de Down y algún otro; es al revés: el querer armonizar creencias que entran en permanente conflicto da como resultado neurosis, psicosis o lo de este animal noctívago y fosforescente, que a un mismo tiempo quiere actuar como un cazador escondido en la maleza y una luciérnaga provista de altavoces. El resultado es que él mismo espanta la caza, luego le echa la culpa al perro, y cuando vuelve a casa, delante de su mujer, se le dispara un tiro en el pie. Y así, con un tremendo agujero en la bota y por el que asoman restos humeantes de los que fueron dedos, sentencia totalmente convencido de lo que dice: “Hoy tampoco cenaremos, y todo por culpa de los trasgos conspiranoicos que pululan por el bosque”.
     
    No le preocupa la crisis, ni las guerras continuas desde hace quince años justificadas en un Himalaya de mentiras, ni la destrucción de las sociedades milenarias en las que vivimos, porque dice que todo eso son invenciones de los trasgos que pululan por red. ¿Desvarío? ¿Delirio? ¿Enajenación ciclotímica? ¿Paranoia? A saber.

  159. Borakruo dice:

    Él vive muy feliz, Tineo. De momento…

  160. Borakruo dice:

    Menudo elemento hacia análisis político

    Pedro Sánchez declara que Galicia es “una mierda”
    http://www.elmundotoday.com/2016/09/pedro-sanchez-declara-que-galicia-es-una-mierda/

  161. Borakruo dice:

    HACIENDO análisis político, perdón…

  162. Catlo dice:

     
    Si a este Alberto sólo se le ocurre repetir lo del bloqueo que se vaya despidiendo…
     
    Rivera, a los suyos: “Lo que quiere la vieja política es bloquear este país”
     

  163. Borakruo dice:

    Para la izquierda es muy fastidioso tener que estar en la oposición, porque no tienen ninguna idea, ni ninguna intención de solucionar los problemas a nadie, salvo a sí mismos, claro. Estar fuera del poder, les impide vivir muy bien sin trabajar, y además “transformar” la sociedad en un engendro insostenible, porque esta nueva izquierda busca sembrar el conflicto en todos los ámbitos de la sociedad. De eso viven, estos idiotas. Si les vota más la gente joven, es por razones obvias. Cuanto más joven es el individuo más tonto (por la educación cada vez más deficiente) y menos experiencia tiene en la vida real…

    Al fin y al cabo, y pensando en los jóvenes. Podemos es un partido para estudiantes que en lugar de trabajar o sostener una familia, viven de sus padres, efectivamente… 

  164. Borakruo dice:

    Decirle a Rivera, que el bloqueo lo tienen ellos… Y cada vez más.

  165. Borakruo dice:

    Apunte: No es que ahora trabajen mucho los de Podemos, pero estarían mejor con la llave de la caja en sus manos…

  166. Catlo dice:

     
    Algunos del PSOE se dan cuenta ahora de que Podemos ha empleado la cabeza del Pollo sin cabeza como ariete para derruir al PSOE. Bajo la dirección orquestal, dicen, de Soraya, aunque esto no lo tengo tan claro.

  167. Borakruo dice:

    Lo mejor que podemos decir de Podemos es que está siendo “financiado” por George Soros, porque este maldito, se ocupa (dentro del NWO) de financiar/patrocinar grupos de izquierda… ¡Imagínense como será el resto del partido…!

  168. Borakruo dice:

    Es muy raro que Sánchez se mantenga en el Poder, después que el partido se está deshaciendo como un azucarillo. Y tanto en barones como otros elementos, parece que no va con ellos la cosa, quitado de algunas intervenciones en según que cadenas de televisión…

  169. jaquejaque dice:

    Borakruo: Que no confundas noticias con bromas. Que lo de Pedro sanchez y “Galicia mierda” es una página satírica. !Ay, rapaciño, que de tanto escarbar en las basuriñas de internet ya no distinguis los chistes de las noticias!

  170. jaquejaque dice:

    Sí, Tineo, sí, fue lo de Lehman brothers y caerse el capitalismo.!Cataclás!
    Me temo que vas a tener capitalismo para rato.
    Por cierto, si estás contra el “capitalismo” ¿qué defiendes? ¿algún tipo de fascismo, comunismo, medievalismo, cooperativismo, anarquismo, hippismo, tribalismo?
    Apriétate el cinturón, que vienen curvas, chaval.
    Tienes un sentido del humor… como lo dire sin ofenderte!minimalista!

  171. Tineo dice:

    Pedro Sánchez declara que Galicia es “una mierda”
    http://www.elmundotoday.com/2016/09/pedro-sanchez-declara-que-galicia-es-una-mierda/



    Es El Mundo Today



     

  172. jaquejaque dice:

    ¿No habíamos quedado Moa, en que el 11M, cui prodest, había sido la palanca para el triunfo del PSOE definitive y todo lo que eso supone? Doce años después el PSOE está a punto de desaparecer, o casi. Aquellos maquiavelos de entonces calcularon muy mal.
    Y no me venga con que el PSOE se hunde pero los etarras y simpatizantes ganan. Eso es salirse por la tangente, porque según El Mundo de entonces y sus agujeros negros y FJL, y aquel Del Pino, y usted mismo, el objetivo fue alterar las elecciones para que ganara el PSOE y siguiese ganando y ya ve…

  173. Borakruo dice:

    Yo no veo que haya mucha diferencia entre ese medio informativo, y el 90% de la prensa española… Será que ustedes, al no vivir en Cataluña, no tienen ocasión de leer La Vanguardia o el Periódico, y de ahí para abajo…

  174. Borakruo dice:

    Y sigue ganando el PSOE, aunque no esté en el Poder. Si el PP sigue con las políticas de ZP, ¿qué diferencia hay?

  175. jaquejaque dice:

    Tineo: ¿De verdad no sabes distinguir una noticia de una columna satírica?

  176. Catlo dice:

     
    En eso tiene razón Borakruo, qué mas dará quién haga la misma mierda. Rajoy ha conseguido una aceptable base social para lo inaceptable…

  177. Borakruo dice:

    Dice Javier García Isac:

    Hoy la izquierda reivindica el recuerdo de 5 criminales juzgados y ejecutados. La izquierda se olvida de las víctimas ocasionadas por estos asesinos. La izquierda siempre más cerca de criminales y asesinos que de sus víctimas. Y acompaña una foto de La Vanguardia de ese mismo día. ¡Ven como en todas partes cuecen habas!

  178. jaquejaque dice:

    Trump acusa a Hillary de haber auspiciado al EI.
    Tineo, es posible que si gana el del tupé tengáis una plaza de asesores en Washington.

  179. Borakruo dice:

    Para llegar a esa conclusión, Jaque, no hace falta ser un asesor, sino que cualquiera puede darse cuenta, teniendo un mínimo de honestidad, claro… Solamente aquellos que viven encerrados en sí mismos, o que están complicados en el tema, pueden pensar otra cosa.

  180. Tineo dice:

    Prosigue el hundimiento de la prensa en papel. Según las estadísticas que maneja RT quien se informa por internet consulta una media de cuatro diarios. Y gratis; así que todavía caerá más. Creo recordar que El País editaba más de un millón de ejemplares:
     
    El mes de agosto ha sido nuevamente demoledor para los diarios impresos. Los datos de la OJD reflejan que las principales cabeceras han registrado hundimientos de dos dígitos en un desplome que parece no tener fin. Ya no hay ningún diario que registre una difusión superior a los 200.000 ejemplares y sólo El País supera levemente los 100.000 ejemplares de venta al número. Un panorama desolador que coincide con el desplome de estos diarios en ingresos publicitarios.

    La tormenta perfecta amenaza con asolar nuevamente a los diarios impresos. Los datos de OJD del verano han sido para olvidar para las grandes cabeceras editadas en Madrid, más los dos principales diarios catalanes. El País conserva el liderato con una difusión en agosto de 172.956 ejemplares, un 18,6% menos que los datos de igual mes del año anterior. En cuanto a venta al número se llegó a los 114.490 ejemplares, un desplome aún mayor del 16%.

    Le sigue El Mundo con 103.000 ejemplares de difusión y un hundimiento del 15,1%. En venta al número el diario de Unidad Editorial registró 71.300 ejemplares, lo que se tradujo en un desplome del 20% en relación a agosto del año pasado. Por su parte ABC registró una difusión de 84.000 números, 17% menos y unas ventas de 64.000 ejemplares, una caída del 15%. La diferencia de ventas entre las dos cabeceras se reduce hasta los siete mil ejemplares.

    La Razón en tanto llegó a los 60.300 ejemplares, una caída más atenuada del 8,8% y unas ventas de 35.700 números, un retroceso del 10%. La Vanguardia se queda en 100.100 ejemplares, un 8,6% más, pero sus ventas se hundieron hasta los 31.000 ejemplares, casi un 20% de desplome. El Periódico de Catalunya llegó a los 76.300 ejemplares de difusión, un 10% menos que hace un año, mientras que sus ventas se quedaron en 41.200 números, un 16% menos.

    OJD: verano negro para El País, El Mundo y ABC

  181. Tineo dice:

    Observad que el problema, según los periodistas y los políticos, se debe a la baja formación de los padres o al poco conocimiento del inglés por parte del profesorado, y no de que están engañando a la gente y a sí mismos:

    Educación: Los alumnos de primaria con educación bilingüe tienen peores resultados. Noticias de Alma, Corazón, Vida
     
    En la burbuja lo dicen algunos foreros, pero como si quieres arroz; todo el mundo convencido de que el bilingüismo está muy bien:
     
    Va a salir una generacion de camareros y putas cojonuda. Y los que sobren los mandamos a brithishland a fregar platos y limpiar retretes. Esta España es la Cuba de Batista.
    ———–

    Normal, conozco varios críos producto de experimentos de “Primaria bilingüe” y no saben hablar ni escribir bien ni en castellano ni en inglés.

    Si con once años no sabes manejarte en algo tan básico como la lectoescritura posteriormente vas a tener problemas de todo tipo referentes a comprensión, expresión, etc.

    Eso sí, saben decir “lion” en lugar de “león”.

    ———————
    Como bien dice el de arriba, ideales para poner cañitas y copas en chiringuitos de playa.

    ——————
    El gobierno de CLM ha paralizado los programas de bilinguismo, es decir, no va a continuar ampliando dicho programa que implantó Cospedal y estudia suprimirlo en el futuro.

    Sin embargo, en Madrid el PP continúa con ese programa y la gente quiere que sus niños estudien en centros bilingües. Tal vez esa demanda sea fruto del catetismo
     
    Me imagino el nivel de los alumnos ingleses si su gobierno decidiera que el profesorado enseñara en español. Menudo absurdo.

  182. Borakruo dice:

    El cuarteto para el fin de los tiempos es una pieza para música de cámara del compositor francés Olivier Messiaen. La obra fue compuesta durante la 2GM, concretamente en el campo de prisioneros de guerra alemán Görlitz, siendo estrenada el 15 de enero del año 1941 ante unos 5.000 reclusos del propio campo. Está esta escrita para clarinete (en clave de Si bemol), violín, chelo, y piano; una típica interpretación completa dura aproximadamente 50 minutos.

    https://www.youtube.com/watch?v=zYpBHc8px_U

  183. Tineo dice:

    y no de que están engañando a la gente y a sí mismos
     
    Quidicir:
     
    y no a que están engañando a la gente y a sí mismos:

  184. Catlo dice:

     
    Este de la coleta parece un poco desesperado con eso de reavivar las brasas del guerracivilismo. Pero claro como todos son antifranquistas, por qué no ir a recoger las nueces que los demás partidos proporcionan…
     
    Iglesias pide “memoria, dignidad y justicia” para los “fusilados por la dictadura”
    M.Muro
     
    Empleaba así el lema más utilizado en los últimos años por las víctimas del terrorismo de ETA.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  185. Tineo dice:

    No son capaces de subir a la estación orbital sin ayuda rusa, y ahora van a colonizar Marte. Y urbanizar la Atlántida también.

    Pero se creen cualquier cosa que les digan.
     

    Teknautas
     

    Tags

    SpaceX
    Elon Musk
    Marte

    Tiempo de lectura3 min

    27.04.201618:45 H.

    A la NASA y su plan de llegar a Marte en 2030 le ha salido un duro competidor: SpaceX. La compañía fundada por Elon Musk, creador de Tesla, acaba de anunciar su plan para enviar un nave no tripulada a Marte dentro de solo dos años, en 2018. El anuncio lo ha hecho por sorpresa en Twitter, asegurando que pronto compartirán más detalles de la misión. Que comience el ‘hype’ de la conquista marciana.


    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-27/elon-musk-marte-2018-spacex_1191235/

  186. De Elea dice:

     
    si el hombre se lo propone puede llegar a cualquier sitio, he aquí una prueba fehaciente:


    https://www.youtube.com/watch?v=PkXcQCvRv3c

  187. Pío Moa dice:

    Verdaderamente, la lógica no es el fuerte de D. jaque. Y asira a que se discuta sobre sus distorsiones.

       En fin, nuevo hilo