La gratitud de los judíos a Franco

¿Conviene la OTAN a España o sería preferible la neutralidad? En caso de ser preferible, ¿sería posible en el actual escenario mundial? https://www.youtube.com/watch?v=wMpqnrd-x3w&feature=youtu.be&a 

**Paradójicamente, de pocas cosas se ha hablado más y se conoce menos que  del franquismo.

********************

Es incuestionable que los judíos tienen una gran deuda de gratitud con Franco, y muchos han expresado su reconocimiento, aunque otros muchos no. En diciembre de 1944 el Congreso Nacional judío acordó agradecer al gobierno español sus gestiones. Madrid aceptó la propuesta de ocuparse no solo de los sefarditas, sino también de los askenazíes , si bien los alemanes solo concedían a España autoridad sobre los sefarditas, y con restricciones.

   Surgían otros problemas, explícitos en la protesta de Lequerica a las peticiones del Consejo Judío: “Desde hace tres años España viene accediendo reiteradamente y con la mejor voluntad  a cuantas peticiones presentan las comunidades judías (…) habiendo dado ello lugar a enérgicas intervenciones no solo en Berlín, sino en Bucarest, Sofía Atenas, Budapest, etc., con desgaste evidente de nuestras representaciones diplomáticas(…) Gracias a esas gestiones numerosos israelíes de Francia han podido pasar nuestra frontera (…) Otros se han visto eficazmente protegidos (…) en Francia, Holanda y otros países, y gran número  de sefarditas han visto mejorar considerablemente el trato que sufrían en los campos de concentración y aun han podido salir de estos (…) Pero siendo esta la situación, no puede menos de causar profundo sentimiento al gobierno español el advertir  que por empresas periodísticas, de radio o de difusión de noticias controladas por elementos israelitas, especialmente en Estados Unidos, se hacen intensas y reiteradas campañas calumniosas contra España”. (Según lo he citado en Años de hierro).

    Como la calumnia es la gran industria del antifranquismo, algunos afirman que si Franco hizo algo por los judíos  fue en 1944, cuando ya se percibía claramente la derrota alemana y los Aliados presionaban severamente a su régimen para que los ayudase. Es otra descarada falsedad, pues desde la misma ocupación alemana de Francia en 1940, comenzaron a afluir a la frontera española  sefarditas y no sefarditas, a menudo indocumentados, y siempre fueron admitidos. En cambio en Suiza, y creo que también en Suecia, bastantes judíos que escapaban del nazismo fueron devueltos a sus perseguidores. Por lo demás, como también he recordado en Los mitos del franquismo  y en la entrada anterior de este blog citando a Ariel Sharon en su visita a Auschwitz, la preocupación de los Aliados por la persecución judía fue ciertamente escasa.  El que fue jefe de gobierno israelí, Menajem Beguin, en su libro La Rebelión, afirma: No puede decirse que los forjadores de la política británica en Oriente Medio no quisieran salvar a los judíos. Sería más correcto decir que ansiaban que los judíos no se salvasen. Escribí estas duras palabras fundándome en el estudio y en el análisis de los hechos. En los años cuarenta y cincuenta carecíamos de documentos para probar nuestra grave acusación. Sin embargo llegó el día en que la verdad, la verdad más horrible, fue confirmada con ayuda de documentos históricos”. Y cita casos  como los  40.000 judíos húngaros cuyo transporte a Turquía por la Cruz Roja, de paso  para Israel, frustró el gobierno inglés, como también frustró la aplicación de fondos, desde Suiza, para salvar a judíos franceses y rumanos, por la dificultad de colocar a un número considerable de judíos, si fueran rescatados.  Es sabido asimismo que Eichmann, encargado del transporte de judíos a los campos de concentración, ofreció entregar a los Aliados nada menos que un millón de judíos, que cruzarían a través de España,  a cambio de 10.000 camiones. La oferta fue rechazada, lo que, bien mirado, no deja de ser una conducta criminal.

   A la vista de estas y otras actitudes por el estilo, cabe  plantearse el inmenso valor del salvamento de  decenas de miles de judíos, de manera directa o indirecta, al permitirles el paso por los Pirineos y el embarque para Usa. Sin recordar cosas como estas no se valorará adecuadamente lo que supuso la política española de entonces, por parte de un gobierno que realmente no debía nada a los judíos, que en su mayoría se le mostraban y siguieron mostrando hostiles. Los motivos fueron exclusivamente humanitarios, lo mismo que la acogida de cierto número de nazis al terminar la guerra, o la cooperación con el Mosad para evacuar a decenas de miles de judíos de Marruecos.

   No puede decirse que la gratitud oficial de Israel fuera muy grande. Por el contrario, colaboró durante años con el criminal (y por fortuna fallido)  aislamiento internacional que pretendía crear hambruna masiva en España. Por otra parte, la diplomacia española cultivó especialmente, y con éxito, a los países árabes e hispanoamericanos para romper aquel aislamiento.

    La política de Franco, dentro de unas líneas generales bien claras de defender los intereses españoles, fue siempre muy realista y flexible. Se menciona a menudo su tesis de la “conspiración judeomasónica” contra España y la Iglesia, pero, creyera más o menos en ella y le atribuyera mayor o menor influencia en la política internacional, no dejó de ayudar a los judíos perseguidos ni de mantener relaciones que terminaron siendo bastante fructíferas con Usa, pese al carácter masónico que algunos achacaban a sus gobiernos. Los acuerdos con Usa no impidieron mantener una línea de independencia de España, bien clara  en su actitud hacia Cuba, y no por simpatía a Castro, a pesar del embargo useño; o su negativa a participar en la guerra de Vietnam y su aviso al presidente useño Johnson de que perderían aquella contienda. O el cierre de la verja de Gibraltar después de derrotar diplomáticamente a Inglaterra en la ONU.

   Una de las cosas que podemos aprender del franquismo es, aparte de su flexibilidad y realismo,  su carácter patriótico, hoy día ausente en los cuatro partidos, que compiten por liquidar la soberanía de España. Porque sin un patriotismo básico, los partidos se convierten en elementos de disgregación  y hasta de guerra civil. Esto lo saben muy bien los useños y los ingleses, pero aquí no se acaba de entender. Porque, entre otras cosas, no se ha entendido tampoco  la democracia.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

653 Respuestas a La gratitud de los judíos a Franco

  1. Catlo dice:

     
    El ataque directo a la cultura española ya no se oculta por parte del PP:
     
    Cervantes ya no es una opción: el PP aniquila la literatura del bachillerato

    El Gobierno debilita el temario de Humanidades. La última decisión: eliminar la asignatura de Literatura.

  2. Catlo dice:

    Amando de Miguel reflexiona ahora sobre el cristianismo:
     
    Pero la verdadera revolución se halla en el contenido. Resulta que el cristianismo no solo es monoteísta, sino que Dios se preocupa personalmente de cada uno de los creyentes y aún de los que no creen. Esa sorprendente revelación tiene mucho que ver con la idea política del liberalismo, que es única de la civilización occidental. Significa la centralidad de la persona humana. Los actuales “derechos humanos” representan una derivación de esa idea primordial.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/una-religion-revolucionaria-81967/

    Es posible que el liberalismo sea una consecuencia ideológica, es decir degradada, de la gran aportación del cristianismo acerca de la dignidad humana. Cuando los humanos se piensan a sí mismos como creadores van  y se inventan los derechos humanos que acaban siendo todo lo contrario del mensaje cristiano puesel derecho a la vida del no nacido es lo primero que desaparece.

  3. lead dice:

    [La soledad o incomprensión (inicial) del inventor (disruptivo [*])]

    = “El caballo ha llegado para quedarse, pero el automóvil es sólo una novedad, una moda pasajera”, el Presidente del Michigan Savings Bank, cuando aconsejó al abogado de Henry Ford que no invirtiera en la Ford Motor Co.
     
    = “Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles”, Lord Kelvin, 1895
     
    = “Después de los primeros seis meses, este aparato no se mantendrá en ningún mercado que logre captar. La gente se cansará pronto de mirar todas las noches una caja de madera”, Daryl F, Zanuck, director del estudio cinematofráfico Twenty Century comentando sobre la televisión en 1946.
     
    Del libro “El espíritu creativo”, de Daniel Goleman, Paul Kaufmann y Michael Ray.

    Esto está en línea con aquello que dijo Ayn Rand:

    {A lo largo de los siglos, hubo hombres que abrieron nuevos caminos armados únicamente con su propia visión. Los grandes creadores, pensadores, artistas, científicos, inventores, estuvieron solos contra los hombres de su época. Cada nueva idea fue rechazada, cada nuevo invento fue denunciado, pero los hombres con visión de futuro siguieron adelante. Lucharon, sufrieron y pagaron, pero vencieron.} 

    Cierto que algunos de ellos contaron con el apoyo de otros visionarios que se arriesgaron más o menos en secundar los inventos “disruptivos”, como el banquero J P Morgan, que apoyó a Edison para crear General Electric para producir en serie sus inventos, o el Gobierno Fedeeral de los EE.UU. que apoyó con dinero público a Sergey Brin y Larry Page, o a Steve Jobs o a otros tantos para que desarrollaran industrialmente sus “disruptivos” inventos. 

    [*] En el mundo tecnológico un invento “disruptivo” (castellanización del inglés “disruptive”) es un invento rompedor, de una novedad tal que no se entiende como una esperable extrapolación de lo existente; desde el comienzo de la “Revolución Industrial” han existido gran número de inventos “disruptivos” como el telégrafo, o el teléfono, el motor eléctrico (en general, todos los asociados a la electricidad), el automóvil, el avión, la televisión, el reactor nuclear, el pequeño pero muy potente ordenador personal –PC, Google –disponer instantáneamente de un inmenso caudal de información tras una búsqueda de segundos–, Internet, el móvil inteligente (smart phone, con el que, como decía aquel, “hasta incluso puedes hablar por teléfono”), etc., etc.

  4. Pío Moa dice:

    Muy importantes sectores del liberalismo, empezando por la masonería, son abiertamente anticristianos, y la mayoría son agnósticos o indiferentes. La idea de los “derechos humanos” se opone precisamente a la de los “derechos naturales”. Estos provendrían de Dios, y los humanos de convenciones humanas.  No veo por qué hay que confundir las cosas. En el liberalismo hay corrientes diversas, pero la corriente católica (que quiere derivar el liberalismo del catolicismo) no es muy importante. A uno puede gustarle más un liberalismo  anticristiano o a-cristiano, o el catolicismo tradicional antiliberal, pero en cualquier caso las confusiones son peligrosas, y Amando de Miguel viene diciendo desde hace tiempo cosas peregrinas. Una de las últimas era que en la guerra se enfrentaron los militares, que eran de derecha, con los intelectuales, que eran de izquierda. En fin.

       Ello aparte, uno se encuentra a veces con liberales que adoptan ante Inglaterra y Usa la misma beatería acrítica que los comunistas ante la URSS: no admiten ninguna crítica que vaya más allá de lo secundario y superficial. Ahora mismo, en tuíter, uno me ha insultado por haber escrito: “la actitud de Usa e Inglaterra hacia los judíos perseguidos por los nazis tuvo algo de criminal”.

  5. Pío Moa dice:

    La cantidad de inventos “disruptivos” es muy grande, claro, y muchos de ellos, probablemente la mayoría, son disparates  y acaban en nada y no se vuelve a saber de ellos (piénsese en la cantidad de máquinas de movimiento continuo). Pero otros sí funcionan, y por ser novedosos encuentran la oposición de algunas personas, pero terminan imponiéndose porque encuentran el apoyo de muchas más. Ayn Rand exagera mucho la nota, a mi juicio.  Ya lo señalé en otra ocasión.

       Lo mismo ocurre con las “grandes ideas”. Lo curioso es que algunas tan disparatadas como las marxistas o las anarquistas o el freudismo, han tenido un éxito social gigantesco y han influido tremendamente en la científica y desarrollada sociedad occidental del siglo XX Y siguen influyendo de un modo u otro. O pensemos en otra que es preciso someter a crítica: la de que la base económica es la explicación del desarrollo humano. Una cantidad enorme de historiografía, sin ser en absoluto marxista, explica la sociedad y su desarrollo desde ese punto de vista. Es algo que está prácticamente admitido casi universalmente. En mi libro sobre Europa doy algunas claves contra esa versión, que sin embargo son solo principios explicativos que deben desarrollarse mucho más para ser plenamente convincentes, si es que llegan a serlo.

  6. lead dice:

    [La rueda: 7.000 años para que a alguien se le ocurriera aplicarla a las maletas]

    Mi mujer (profesora durante más de 30 años en un Instituto de Enseñanza Media) me cuenta, a este propósito, de las chanzas de los alumnos ante la novedad exhibida por uno de ellos. una mochila para los libros con rueditas que arrastraba cómodamente, mientras todos los demás llevaban sus pesadas mochilas al hombro (fue aquella época, allá por los 1990s, en que, por fin, tras 7.000 años de existencia de la rueda a alguien se le ocurrió aplicarla a las maletas (inicialmente, a las pequeñas maletas de las tripulaciones de las aerolíneas; después, a todo el público en general. Bernard Sadow fue otro de esos inventores de los que se rió la gente al principio:

    {¿Ruedas en una maleta? Son un elemento esencial para el viajero de hoy, pero en 1970 Bernard Sadow tuvo problemas para vender su idea de maleta rodante.
    Se la mostré a cada tienda departamental en la ciudad de Nueva York y un montón de comerciantes, y todo el mundo dijo que estaba loco. ‘Nadie va a arrastrar un pedazo de equipaje con ruedas en él’. Las personas simplemente no piensan en esos términos”, dijo Sadow.
    Sadow, de 85 años, se inspiró hace 40 años, mientras pasaba por la aduana en un aeropuerto en Puerto Rico, de regreso de la isla Aruba con su esposa e hijos. Iba luchando con dos grandes y atiborradas maletas de 68 centímetros, sin un servicio de maletero a la vista, cuando vio a un hombre moviendo una máquina en una plataforma con ruedas.

    “Tenía la maquinaria, y simplemente estaba empujándola sin mucho esfuerzo, y le dije a mi esposa: ’¡Eso es lo que necesitamos! Necesitamos ruedas en el equipaje’”.
    Sadow estuvo en el negocio del equipaje y es el ex presidente y propietario de U.S. Luggage, ahora parte de Briggs & Riley Travelware.

    Adhirió cuatro rueditas, como las usadas en el baúl o en el maletero de un coche, a la parte inferior de una maleta y agregó una tira flexible, y al mercado se fue, con su maleta viajando tras él.
    Después de semanas de rechazo de las tiendas departamentales, Sadow se reunió con el vicepresidente de Macy’s, quien quedó impresionado con la idea.
    Sadow recibió su primera patente de la exitosa maletas con ruedas en 1972, dos años después de haber aplicado para el registro. Macy’s vendió las primeras maletas en octubre de 1970.
    Sadow mantuvo la patente durante aproximadamente dos años, hasta que los competidores se unieron y rompieron con éxito la patente, abriendo el mercado al equipaje rodante.
    Desde luego, las primeras maletas con ruedas fueron difíciles de manejar. La tembladera y las caídas fueron los principales problemas para los viajeros jalando grandes maletas con ruedas en la estrecha parte inferior.
    Pasaron casi 20 años antes de que el equipaje rodante sufriera modificaciones.}

    http://expansion.mx/salud/2010/10/06/comenzo-en-ny-en-1970-desde-entonces-las-maletas-no-han-dejado-de-rodar 
     

  7. jaquejaque dice:

    Es que el cristianismo es muchas cosas. Se puede aceptar la importancia de algunos de sus mensajes éticos sin aceptar su teología.
    Aquí no paran de hablar de la masonería como si todos los agnósticos o ateos, liberales en algún sentido, fuesen masones, lo cual es totalmente falso.
    Se podría también extraer la semilla de la noción de los derechos humanos de otras religiones. Por otro lado el cristianismo tampoco se ha distinguido hiostóricamente por defender ni menos practicar esa visión de los derechos humanos tal como se plantea hoy día. Ahí están siglos de esclavismo, de persecución religiosa de herejes, judíos o paganos, de negación de la igualdad de la mujer, o de los derechos de la infancia…
    Aquí hablan a veces de un cristianismo angelical, desconectado de su realidad histórica.

  8. jaquejaque dice:

    Ya he dicho aquí en más de una ocasión que si un tribunal de la Inquisición del siglo XVI o XVII examinase a los millones de católicos actuales de sus creencias, una inmensa mayoría serían condenados como herejes luteranos o peor…

  9. jaquejaque dice:

    ¿Cómo es el apodo del predicador del blog, el psicoterapeuta que hace tiempo que no viene por aquí? Lo he olvidado en este momento.

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Curiosamente, en un libro que acabo de re-leer, “una historia alternativa del siglo XX” de Jhon Higgs, hace una crítica feroz y despiadada de Ayn Rand, a la que coloca, curiosamente, cerca de los totalitarismos modernos y el satanismo.

  11. lead dice:

    ["Los derechos humanos, la versión moderna de la Ley natural", Francisco Contreras en "El sentido de la libertad"]

    Luis del Pino entrevistó en la mañana del pasado Domingo 16 de Abril a Francisco Contreras sobre los “derechos humanos”, tratados en su libro “El sentido de la libertad“, libro que a Luis del Pino le parece apasionante (desde 07:00):

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-04-16/sin-complejos-completo-160417-112477.html

    El libro:

    https://www.casadellibro.com/libro-el-sentido-de-la-libertad/9788416128327/2383100 

  12. lead dice:

    La entrevista de Luis del Pino a Francisco Contreras, de 07:00 a 24:40 (enlace en 20:02). El libro “El sentido de la libertad” ha sido dirigido y coordinado por el mencionado catedrático Francisco Contreras, contando con las contribuciones de otros cuatro profesores.

    A continuación,  Luis del Pino entrevista a Asís Timermans sobre el libro (en tres volúmenes) de “Los enemigos del comercio“, de Antonio Escohotado (que cuenta con tres entrevistas sobre el mismo por Federico Jiménez Losantos). 

  13. lead dice:

    Las diferencias de Moa con Contreras (comentarios al libro de éste último “Liberalismo, catolicismo y ley natural“:

    https://www.piomoa.es/?p=1932 

  14. De Elea dice:

     
    Nada, que Don Jaque no me quiere contestar, que intriga.

  15. Lasperio dice:

    Interesante artículo el de las rueditas. Tomó también mucho tiempo para que llegarán a las escuelas primarias.

    Yo todavía tuve que llevar la mochila sobre la espalda. Era bastante engorroso considerando que debía subir una pendiente prolongada como de 25 grados a lo largo de unos dos kilómetros para llegar a la escuela. Las mochilas eran pesadísimas. 

    Se supone que a lo largo del día recibirías todas las asignaturas, así que debías llevar todos los útiles, es decir, todos los libros y todas las libretas, más los alimentos y lo que se agregara. En la práctica no veíamos todas las asignaturas. Todo dependía del humor de la maestra. Una miserable, por cierto.

    Pasaron los años y empezaron a aparecer mochilas con rueditas. Al principio sólo las usaban las niñas cuyos padres podían permitirse esos gastos. Poco a poco el uso se ha ido generalizando.  

    “Hemos recibido quejas por parte de los padres de familia sobre la cantidad de útiles escolares que tienen que cargar sus hijos de la casa a la escuela y viceversa. Las mochilas llegan a pesar hasta 15 kilos entre cuadernos, libros, lápices, reglas, diccionarios, entre otros”, agregó.En este contexto, dijo que según recomendaciones de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si un infante de 10 años de edad que cursa quinto año de primaria y pesa 40 kilos, no deberá llevar más de cuatro kilos en su mochila, éstas nunca deben sobrepasar el 10 por ciento del peso del menor, pues la sobrecarga puede provocar daños a la columna vertebral.


    goo.gl/fzyQEw

  16. Lasperio dice:

    Yo creía que Kim III en realidad anunciaría el nacimiento de Kim IV [que sí, ya sé que Kim es apellido].

    Ahora vemos que realmente trató de ponerse chulo.

    El tipo iba a la segura. Seguramente nadie tuvo el valor de decirle que la bomba no estaría lista para cuando él dijera. Es lo malo de tratar con tiranos. Recordemos a nuestros jefes tiranos, si los hemos tenido. Ahora imaginemos que realmente lo son.

    Creo que Corea del Norte tiene dos problemas irresolubles a la hora de conseguir la bomba atómica:

    1. La pobreza y la población. En la Wikipedia aparece que en Corea del Norte hay 25 millones de habitantes con un PIB per cápita de 2,500 dólares. Es decir, vemos un país pequeño con aproximadamente la misma población que Perú pero tres veces más pobre. Imaginemos los sacrificios en bienestar que supone la empresa. Conforme a tal circunstancia no es imposible tener la bomba, pero sí supone un reto de muy largo plazo, dependiente, además, de mantener a la población al borde de la inanición.

    2. Los científicos-ingenieros. Seguramente cada retraso y cada fracaso, especialmente el último, supone un período de purgas. Posiblemente la gente brillante, con capacidades reales para obtener el encargo, ya fue asesinada en los noventas, por decir algo. No me sorprendería que justo en estos momentos los encargados del proyecto estén siendo torturados de manera espantosa por supuestamente boicotear el proyecto. Podemos imaginar cómo torturan a sus hijos delante de ellos. Que para quién trabajan y tablazo en la espalda de la esposa.

    Eso sí. Tienen su propio sistema operativo.
     

  17. Lasperio dice:

    La población de la India es muy pobre, pero son tantos que pudieron tener sus bombas. Además parece que tuvieron apoyos.

    Poco faltó para que Alemania tuviera la bomba. Pero a pesar de la guerra, parece que tenían más población y más dineros que los norcoreanos de hoy. 

  18. lead dice:

    Lasperio

    En el hilo anterior al anterior (” Un daño inmenso…”) he puesto un artículo de Bloomberg Businessweek spbre Guadalajara (Jalisco) como sede del Silicon Valley del Sur gracias a la iniciativa del Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval:

    lead dice:
    16 abril, 2017 a las 18:11

    [Un "Silicon Valley" del Sur en Guadalajara (Jalisco, Méjico)]

     

  19. lead dice:

    Lasperio

    Ya que hablamos de Jalisco y de Guadalajara, esto, para recordar:

    https://www.youtube.com/watch?v=GqMOE5AIzGg 

  20. lead dice:

    “¡Viva Zapata!”, de Elia Kazan, con Marlon Brando como Emiliano Zapata:

    https://www.youtube.com/watch?v=FebYwg4iqdU 

  21. lead dice:

    Imágenes fílmicas de la Revolución Mejicana:

    https://www.youtube.com/watch?v=GtGwZp5HmFU 

  22. manuelp dice:

    don Pio, dice usted:
    Es sabido asimismo que Eichmann, encargado del transporte de judíos a los campos de concentración, ofreció entregar a los Aliados nada menos que un millón de judíos, que cruzarían a través de España,  a cambio de 10.000 camiones.
    No es exacto. Aparte de que Eichmann no tenia poder suficiente para hacer una cosa así (era un simple teniente coronel de las SS) es que en el juicio seguido contra Eichmann en Jerusalén quedó claro que la iniciativa fue de Himmler (jefe supremo de las SS) y que además le ocasionó a este un grave perjuicio a los ojos de Hitler como describe Hanna Arendt en su libro “Eichmann en Jerusalén”. Eichmann era contrario a suavizar las medidas contra los judíos.
     
    Tal como resaltó la acusación en la vista ante el Tribunal Supremo, cuando Hitler se enteró, a través de Kaltenbrunner, de las negociaciones encaminadas a permutar judíos por camiones, «la posición de Himmler quedó gravemente quebrantada a ojos de Hitler». Y pocas semanas antes de que Himmler detuviera la labor de exterminio en Auschwitz, Hitler, plenamente conocedor de las últimas maniobras de Himmler, mandó un ultimátum a Horthy, diciéndole que «esperaba que el gobierno de Budapest adoptara sin más retrasos las medidas pertinentes contra los judíos». Cuando llegó a Budapest la orden de Himmler en la que exigía la interrupción de la evacuación de los judíos húngaros, Eichmann amenazó, según un telegrama enviado por Veesenmayer, con «solicitar al Führer una nueva decisión», y los jueces de Jerusalén consideraron que este telegrama tenía una fuerza acusatoria «muy superior a la de cien testigos».
    Obra citada
     

  23. manuelp dice:

    Y, Eichmann, se mantuvo fiel a Hitler y su política de exterminio judío hasta el final d la guerra aunque fuese relegado por sus oponentes an las SS, como explica Arendt en el mismo libro.
     
    Eichmann perdió su batalla contra el «ala moderada», encabezada por el Reichsführer  SS y jefe de la policía alemana. El primer indicio de su derrota se produjo en el mes de enero de 1945, cuando el Obersturmbannführer Kurt Becher fue ascendido a Standartenführer, el grado que Eichmann ambicionó obtener durante toda la guerra. (Eichmann tan solo decía la verdad a medias cuando afirmaba que en su organización no podía alcanzar un grado superior al que tenía, ya que hubiese podido ser nombrado jefe del Departamento IV-B, en vez de ocupar la Subsección IV-B-4, y entonces hubiese sido automáticamente ascendido. La verdad probablemente era que a los individuos como Eichmann, que habían ascendido desde la categoría de simples números, jamás se les permitía rebasar el grado de teniente coronel, como no fuera por méritos de guerra.) El mismo mes en que Hungría fue liberada, Eichmann fue llamado de nuevo a Berlín. Allí, Himmler había nombrado a Becher, el enemigo de Eichmann, Reichssonderkomissar al frente de todos los campos de concentración, y Eichmann fue trasladado de la oficina de «asuntos judíos» a otra, extremadamente insignificante, relacionada con la «lucha contra las iglesias», asunto del cual, para colmo de males, Eichmann no sabía absolutamente nada. La rapidez del ocaso de Eichmann, durante los últimos meses de la guerra, es un expresivo indicio de hasta qué punto estaba Hitler en lo cierto, cuando declaró en su búnker de Berlín, en abril de 1945, que las SS ya no merecían su confianza.

  24. Catlo dice:

    Simplista análisis de una situación que no se deja estudiar con vetustas categorias sociológicas…


    José G. Domínguez  El domingo ganará Le Pen

  25. manuelp dice:

    Pero ¿en que tombola le han dado el tirulo a este hombre? (el tal García Domínguez)
    En Francia, a diferencia de lo que ocurre en otros países del arco mediterráneo, tanto el grueso de la derecha sociológica como el de la izquierda proceden de una tradición cultural democrática muy arraigada en el sentir colectivo. Igual los unos que los otros son demócratas por convicción sincera, genuina,

  26. manuelp dice:

    titulo, no tirulo

  27. Hegemon dice:

    El único racismo que se destila en este blog, con permiso de Moa de forma chocante, es el antiespañol de los llanitos serviles y traidores de todos los colores. Además de echar un tufillo a pose progre de moda que tira para atrás. 

  28. Hegemon dice:

    Como Corea del Norte no nos afecta, aplaudamos su régimen repugnante y sis e enfrenta a USA, mejor. Tan lejos está Venezuela que no nos debe importar lo que les pase allí. Así piensan algunos mangutas del blog. 

  29. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas, la aportación del Cristianismo a la libertad, la dignidad, la moral y a los derechos del hombre libre como tal, como hombre, es inmensamente mayor que cualquier otra ideología o religión antes o después. Además de la influencia judía el Cristianismo tiene una gran aportación del humanismo griego. Los grandes logros conseguidos por el Cristianismo a lo largo de los siglos exculpan otros comportamientos dentro de la Iglesia que iban acordes con la moral y las costumbres de cada época. Lo demás son críticas y persecuciones vacías y mal intencionadas que utilizan una moral anticristiana actual para condenar hechos del pasado. Lo que Suárez llama una “moralidad anacrónica”.

    Lo curioso es que esa moral anacrónica se utilice de forma tan severa contra el Cristianismo en general, y contra el catolicismo en particular y a la vez el embudo se ensanche tanto para otras atrocidades cometidas por otros, como el genocidio irlandés o las acciones criminales de los anglosajones o de los comunistas.  

    No me extraña que el Cristianismo sea la religión más perseguida en el mundo actual. Es muy incómoda.  

  30. manuelp dice:

    Parece confirmarse que, una vez mas, los USA son expertos en hacer el ridículo. No se sabe que será mas peligroso, si ser enemigos suyos o amigos.
     
    http://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20170419/209729111_0.html

  31. Pío Moa dice:

    Es obvio que Eichmann no hablaba en nombre propio y que, fueran cuales fueran las decisiones posteriores de Hitler, los Aliados no aceptaron el trato.

  32. De Elea dice:

     
    Es sabido asimismo que Eichmann, encargado del transporte de judíos a los campos de concentración, ofreció entregar a los Aliados nada menos que un millón de judíos, que cruzarían a través de España,  a cambio de 10.000 camiones.
     
    Esto es completamente cierto, y efectivamente Eichmann no era más que mero transmisor con lo cual, evidentemente, las ordenes venían de arriba; y si Hnimmler hacia algo, no creo que fuese a espaldas o a escondidas de Hitler, lo de Hanna Arendt suena ridículo.
     
    De hecho cuadra bastante con la actitud de prohibir la migración de los judios a palestina por parte de los británicos, ampliada si cabe por el libro blanco que se redacto a tal fin.

  33. manuelp dice:

    ¿Con que Himmler no hacia nada a espaldas de Hitler?.¿Y entonces porque le destituyó al final de la guerra y ordenó su detención, igual que a su sucesor designado Herman Göring?

  34. De Elea dice:

     
    Bueno, al ver que todo estaba perdido, algunos intentaron salvar el culo, y otros se cabrearon ante ello, en fin.
     
    Pero eso no cambia lo anterior……

  35. Catlo dice:

     
    La gente decente tiene que dedicar cada vez más tiempo y energía para defenderse de los políticos y de sus barbaridades:
     

    Los vecinos de Nou Barris se plantan ante Colau y su proyecto de mezquita

    El Ayuntamiento de Ada Colau no ha escuchado las quejas de los ciudadanos, que desde el día 28 de Marzo protagonizan esta cacerolada cada noche a las 21:00, solamente parando unos días de Semana Santa.
     

  36. Catlo dice:

     
    Quieren que los estudiantes que lleguen a la universidad sean cada vez más inútiles e indocumentados:
     
    Desde Literatura Universal a Tecnología Industrial: las 9 asignaturas en peligro de extinción
    Marina Alías

  37. Es que eso de lo cacerolada es una gilipollez, hay otras maneras mucho más contundentes y definitivas…

  38. “LA” cacerolada perdón. Es que resulta ridículo…

  39. Fernando Paz, está al cabo de la calle de lo que está pasando…

    Fernando Paz: “La dicotomía derecha-izquierda ha volado por los aires”
    https://www.youtube.com/watch?v=bEIWeidHGxg&t=2s

  40. manuelp dice:

    Mucho antes que Fernando Paz lo dijo José Antonio (que la dicotomía izquierda-derecha es falsa) y lo aplicó Franco en su gobierno.

  41. Alvo dice:

    Y antes que José Antonio lo dijo Lenin .. 

  42. Catlo dice:

     
    El rostro totaliario del liberalismo. La desfachatez de Rallo es enorme cuando pontifica acerca de un nuevo negocio sobre las mujeres. Hace tanto esfuerzo por defender esta aberración que resulta de un sorprendente patetismo. Con lo listo que parecía este chico… 
     
    El debate sobre la gestación subrogada parece haberse instalado de manera definitiva en nuestro país: y ojalá no desaparezca de la esfera pública hasta que esta técnica de reproducción asistida sea plenamente legalizada y dignificada dentro de nuestra sociedad. Sin embargo, como siempre sucede cuando las personas conquistan nuevas libertades frente a los prejuicios sociales establecidos, frente a los dogmas religiosos enquistados o frente a las restricciones estatales consolidadas, suele producirse una reacción carcunda que trata de bloquear semejante progreso moral.
     
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-04-19/gestacion-subrogada-vientre-alquiler-argumentos_1368775/

  43. manuelp dice:

    ¡Ah si!. A ver la referencia bibliográfica donde Lenin dijo eso.

  44. manuelp dice:

    ¿Ah si? en interrogativa, pues desconozco que Lenin dijese eso.

  45. Lo que quiero decir Manuel, independiente de su comentario, es que Fernando Paz hace una repaso de la actualidad bastante razonable. Pero para darse cuenta hace falta escuchar los veinte minutos de respuestas que ofrece el documento, claro… Es que cuando leo el otro día lo que escribe don Pío, sobre la conveniencia de que USA desactive el régimen de Corea del Norte, me doy cuenta de que, en mi opinión no se da cuenta de cuál es el peligro real, hoy en día.

  46. manuelp dice:

    Vamos a ver hombre. ¿Si tuviese que elegir vivir entre el regimen de USA y el de Corea del Norte cual elegiría?.

  47. Corea del Norte tiene derecho a manejar su país como crea más conveniente sin que Estados Unidos meta sus despreciables narices en sus asuntos… ¡Hartos ya de Estados Unidos y de su mesianismo/imperialismo criminal! 

  48. Hegemon dice:

    Una persona que tiene el nombre de Cristo en la boca todo el tiempo apoyando al régimen norcoreano. Esto es de locos. 

  49. Hegemon dice:

    Y Maduro con Venezuela tiene todo el derecho del mundo de manejar su país como le de la gana sin ser molestado. Este es el argumento pueril y bochornoso. 

  50. La discusión no es, dónde preferiría uno vivir, eso es desviar la atención del asunto. El tema es que Estados Unidos no tiene derecho a actuar de policía del mundo, y menos en una zona geopolítica donde hay naciones como China que están más autorizadas para manejar los conflictos locales que se producen en dicha zona, en el marco de Naciones Unidas.

    Primero, por lo que estoy diciendo. Y segundo porque USA ha demostrado ser una plaga en el Extremo Oriente de Asia. Dos bombas atómicas sobre población civil. Un genocidio en Filipinas… Vietnam. Si sumamos el número de víctimas en esos conflictos sólo, es superior a lo que podamos imaginar. No tiene autoridad moral Estados Unidos para llevar ningún buque de guerra al Mar de Corea. Me parece absolutamente lógico que Corea del Norte se le lleven los demonios cuando se acercan los useños a sus costas…

  51. Cuando no se quiere razonar, no se razona desde luego…

  52. Hegemon dice:

    USA tiene todo el derecho de ayudar y apoyar a su aliado Corea del Sur como Rusia lo tiene de defender y apoyar al régimen sirio de Al Asad. Esa es la cuestión y lo demás son milongas de una persona que cada paso que da es un patinazo. 

  53. Ese argumento que esgrimen ustedes de que yo apoyo al régimen de Corea del Norte, demuestra que emplear cualquier argucia con tal de querer llevar razón. Porque es una falacia absoluta. Ustedes sufren el Síndrome de Estocolmo del español que siempre está aplaudiendo con las orejas lo que hacen los anglosajones, aunque ya sean críticos con el tema. Pero en el fondo siempre sale a flote ese carácter lacayuno del que tanto acusan a Jaque…

  54. Hegemon dice:

    Yo no quiero razonar como razona usted……desde luego. 

  55. Una cosa es apoyar a determinado país, y otra llevar buques de guerra para efectuar maniobras militares…

  56. Hegemon dice:

    ¿Ah, y la estupidez de acusarnos de “anglófilos” no es una argucia y encima sucia? 

    MA está perdiendo los papeles.  

  57. No, pero si es que usted no razona casi nunca Hegemon, aquí todos son testigos. El apoyo que brindan ustedes a USA, un país que tiene bases militares en su propia Patria, y que nos ha perjudicado tanto en la Historia más reciente, es una absoluta vergüenza…

  58. Hegemon dice:

    A ver si me entero: ¿Qué ha hecho Putin, maniobras militares en Siria o qué ha apoyado a un país según su obtusa racionalidad?

    Mire, déjelo.  

  59. El 80% de sus intervenciones son reproches o disputas con otros miembros del grupo, Hegemon. Sólo tenemos que analizar sus mensajes…

  60. No tiene nada que ver el Oriente Próximo con el mar de Corea, que no tiene nada que ver…

  61. Hegemon dice:

    Yo no razonaré, según sus “testigos” pero procuro no delirar como hace usted.

    Y pase de mi…me cansó.  

  62. Hegemon dice:

    El 80% de sus intervenciones son reproches o disputas con otros miembros del grupo, Hegemon. Sólo tenemos que analizar sus mensajes…

    ¿Y? Eso lo tendrá que demostrar usted, pero si fuera el caso, a mi me zumba la pandereta. ¿Le suena?

    Lo que no soy es un hipócrita.  

  63. ¡Ah, pues si se cansó, ya no le canso más! Y porque no quiero sacar a colación el atraco de ayer al Bayern, que es una auténtica vergüenza. Robar al Bayern, es términos futbolísticos es como llevarse el Big-Ben a Salamanca, tiene mucho mérito desde luego. ¡Madre mía que club!

  64. ¡Y visten de blanco…!

  65. manuelp dice:

    Me temo, Miguel Angel, que usted ha perdido el Norte, el Sur, el Este y el Oeste, pero en uso de la misma libertad de opinión que usted me reservo el derecho de contradecir sus “originales” asertos cada vez que lo considere conveniente.

  66. Hegemon dice:

    Esto es un blog de debate. Si el 80% de las intervenciones de todos no es para disputar opiniones y reprocharse cosas no se qué cojones es esto. Pero es que el mismo MA desde que se ha metido en este berenjenal, no el 80% sino el 100%  de sus intervenciones han sido reproches, disputas e infamias, como llamarnos anglófilos o acusarnos de salir por USA. Este es el personaje que sigue a Cristo. Testigos hay que me darán la razón. 

  67. Hegemon dice:

    Puede sacar el “robo” de ayer que yo le sacaré los mil de su equipo empezando por el último, no robo, sino escándalo a todo un PSG. Estos son los “Valors” y no se qué chanfainas de un Club mafioso que tiene más fraudes fiscales que una república africana corrupta. 

  68. Sí, puede usted opinar lo que quiera. Pero la verdad nada más tiene un camino. Digo yo: ¿Es mentira que Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre población civil en esa zona geoestratégica? El expolio a España de Filipinas, y el posterior genocidio, ¿son falsos? ¿Vietnam es una fantasía? Lo que hicieron sus primos británicos en China, con las guerras del opio, ¿es inventado? Pues está claro que los anglosajones no deberían ni de acercarse a esa zona. ¡Coño, que no puede ser más claro! Yo no digo que el régimen de Corea del Norte, no pueda ser cuestionado. Pero no, por los useños. Es que a mí me da vergüenza que ustedes acepten que USA sea la policía del mundo, y más en una zona donde han provocado millones de muertos, más de un millón solamente en Filipinas… Ahora yo perdí el Norte, pues muy bien Manuel…

  69. El PSG es un equipo menor, eso es como robar una farmacia en Santa Coloma de Gramanet. Lo que tiene mérito es robarle al Bayern, que es el Real Madrid de Alemania…

  70. Hegemon dice:

    Lo dicho, este hombre delira. 

  71. manuelp dice:

    Pero ¿Quién acepta que USA sea la policía del mundo?. Ande tómese una valeriana y deje de disparatar.

  72. Pero Hegemon, si es eso lo que estamos discutiendo… Pero usted se cree que nos chupamos el dedo. Que una supuesta amistad de USA con Corea del Sur, justifica lo que está ocurriendo. No, los useños están diciendo que quieren una Corea libre de armamento nuclear. Pero ellos no renuncian al suyo, y son los únicos que han empleado armamento nuclear contra población civil en le Historia. No tienen derecho a afirmar eso. No son quien para decirle a Corea del Norte que no debe tener armamento nuclear mientras Corea del Sur si lo tiene. 

  73. manuelp dice:

    A ver si Alvo me pone la cita de Lenin donde diga eso que dice que dijo.

  74. No creo que Lenin dijera eso nunca…

  75. Si a alguien, estaría justificado que el resto de países le obligasen a desarme su arsenal nuclear es Estados Unidos, por amor de Dios. Si es que de lógica… Porque ya ha demostrado que es capaz de usarlos…

  76. Hegemon dice:

    Lo que tiene mérito es eliminar a todo un Bayer haciendo más fútbol siendo superiores, perdonando goles a mansalva y regalando uno al contrario en propia meta que igualaba la eliminatoria, aguantar dos penaltis que no eran y meterle 6 goles a todo un Bayer. Nadie en su sano juicio puede cuestionar que el que mereció pasar fue le Madrid todo lo contrario del escándalo de Aytekin contra el PSG, Club no menor sino superior al Barça. 

    No creo que la Juve hoy se deje robar como hizo el PSG pero yo prefiero al débil Barça en semifinales que a la Juve.  De todas formas, ya hemos eliminado al equipo más fuerte después de nosotros que era el Bayer. 

  77. Hegemon dice:

    Prefiero que USA tenga armas nucleares que el loco que gobierna Corea del Norte. 

  78. Aparte que tener armamento nuclear que uno no vaya a usar en determinado momento, es una gilipollez. En un momento dado, uno echa mano a lo que tiene. Luego el argumento de que Corea del Norte no puede tener armas nucleares porque podrían usarlas, es una barbaridad. O sea, que las que tiene USA, porque es USA podemos estar tranquilos que nos las usarán nunca, venga por favor, no seamos gilipollas. La inquietud que provoca el armamento nuclear coreano, es el mismo que el que produce el useño, o menor. Porque USA tiene un arsenal mucho mayor. El problema de ustedes es que las ideologías no les dejan ver con claridad…

  79. Usted lo ha dicho Hegemon, esa es la madre del cordero. Usted prefiere que un país que ya he empleado armas nucleares contra población civil, el único. Y además en otras partes con algún tipo de tecnología nuclear muy recientemente es más seguro que otro que todavía no ha hecho nada de eso. Ahí está la irracionalidad. Y me llaman ustedes loco…

  80. Lo dejo aquí, porque ustedes no son personas que debatan objetivamente…

  81. ¿Por qué el régimen coreano es menos psicopático que el useño? No tiene ningún sentido…

  82. Yo reconozco y afirmo que la tenencia de armamento nuclear POR CUALQUIER PAÍS, es un riesgo inaceptable. Eso sí tiene sentido…

  83. Hegemon dice:

    Lo que no tiene ningún sentido son sus argumentos a favor de Corea del Norte. 

    Nota: En este blog, y varios son testigos, hemos sido muy críticos con las dos bombas atómicas que USA lanzó sobre el Japón. Acusarnos de lo contrario si es una irracionalidad llena de Mala Fe. Son síntomas de incapacidad intelectual para llevar un debate serio. Así que corto y cierro. 

  84. ¿Y qué bombas atómicos a arrojado Corea del Norte, sobre nadie?

  85. Hegemon dice:

    ¡¡Espero que ninguna!!

  86. Perdón, a con hache, ha…

  87. Pues entonces cuál es el problema con Corea del Norte, y cuál es la bendición con USA…

  88. Corea del Norte, es un factor desestabilizante en la zona, eso lo reconozco, pero sobre todo por la postura useña sobre la Península. Y la solución pasa porque Estados Unidos esté lo más alejado posible de la zona, porque su presencia aumenta exponencialmente la inestabilidad… Siempre hay que buscar una mayor estabilidad en cualquier zona geoestratégica del planeta, pero eso corresponde a otros hacerlo, no a Estados Unidos. Y muchos menos poner condiciones que más que condiciones son ultimátums…

  89. Alvo dice:

    Lo decía de memoria .. En algún texto Lenin dice que la distinción entre derecha e izquierda es falsa, mera invención burguesa ..

    Pero lo puedo buscar ….

  90. Además, nunca un sistema político puede ser excusa para que estemos aceptando la posibilidad de que Estados Unidos bombardee Corea, y acabe con ese régimen. Porque podemos preguntarnos porque no acaba con el régimen saudí, por ejemplo. O porque propició una dictadura en Chile, en su día. Estados Unidos no tiene fuerza moral para discutir nada, y menos regímenes políticos que ha puesto y quitado en países soberanos a su conveniencia. Es intolerable. Y que Pío Moa diga lo que dijo el otro día sobre que USA acabe con el régimen coreano, es una barbaridad colosal. El régimen político de un país, o determinadas actitudes de un país, pueden ser discutidas diplomáticamente en el entorno geoestratégico local, por los distintos países. El problema con USA es que no aceptan que el mundo sea multipolar. Para ellos sólo existe una potencia, que son ellos mismos apoyados por la Divina Providencia claro, y teniendo en cuenta la presencia de sionistas en la Administración más todavía claro. Bien, como el mundo sí es multipolar, Estados Unidos basa su politica exterior sobre una mentira, sobre una fantasía que ellos creen. Y eso es un factor de distorsión de la política mundial tremendo. Donde está Estados Unidos automáticamente crece la inestabilidad, y es lógico… 

  91. manuelp dice:

    Mire, usted puede hacer toda la propaganda prorusa que quiera (aunque se compadece mal esa filia con los epítetos que le dedica a su esposa rusa) pero a mi no me da la gana de comprársela [la propaganda prorusa].

  92. manuelp dice:

    Pues búsquela Alvo y póngala aquí la referencia en que escrito de Lenin aparece eso.

  93. En la política mundial, la inestabilidad es como la fiebre, indica la presencia de un problema en el organismo que sería, la Tierra, por decirlo así. Mientras esa inestabilidad se mantenga en unos niveles razonables incluso puede ser positivo para la salud general del planeta, pero si pasa determinados límites la vida del planeta está en riesgo. Por eso, es básico siempre actuar a favor de estabilidad. Exactamente todo lo contrario de lo que hace Estados Unidos. Y dicen que el coreano de los cojones es un tirano y está como una cabra, y que yo he perdido el norte. Pero la realidad es implacable. El principal factor de inestabilidad en el planeta, y eso no puede discutirlo nadie sino quiere apartar la cara cuando se mire en el espejo es Estados Unidos. Kim Jong-un es un tirano, un psicópata… Y en definitiva un angelito con alas comparado con lo que hay en Washington. Pero es un tirano, nadie lo niega. 

  94. Pues aquí nadie habló de Rusia hasta ahora, yo no lo entiendo…

  95. manuelp dice:

    Pues esta mas claro que el agua. Usted lleva bastante tiempo haciendo de portavoz de los intereses estratégicos rusos y en el tema de Corea del Norte a Rusia le interesa y defiende justamente lo que usted dice punto por punto.

  96. manuelp dice:

    Es como en los años de la guerra fría que todo el coro de “compañeros de viaje” y “tontos útiles” occidentales se desgañitaban por la paz que únicamente estaba en peligro por los americanos mientras los angelitos rusos y chinos eran almas de la caridad.

  97. Sí, es cierto. Pero yo no defiendo la multipolaridad porque la defienda Rusia, sino porque es la realidad del planeta. La Tierra no puede asimilar el proyecto político mesiánico que intenta imponer Estados Unidos. El globalismo es una amenaza para las personas, para el futuro de nuestros hijos, para la estabilidad del globo. Es más, no soy sospechoso. Yo he apoyado más que nadie a Trump, porque se declaró a favor de los principios que he estado exponiendo. Y ha mentido descaradamente a todo el mundo. Ya no podemos creernos nada que venga de USA. No acabó de llegar al poder, y ya hizo dimitir al general Michael T. Flynn. Y no quiero aburrirles con otra serie de cosas… Luego no es un problema de apoyar a Rusia. Simplemente coincido con la línea política de Putin, pero esto puede cambiar mañana, ¿quién sabe?

  98. Llamarme a mí, tonto útil, después de todo lo que expuse en el blog, es estar absolutamente ciego. Es no entender nada…

  99. Hegemon dice:

    ¿Y cómo llama usted el llamarnos “anglófilos” y “pro-USA” y otras estupideces después de lo que hemos expuesto en este blog todos estos años? A usted nadie le puede acusar pero usted a todos los demás, de putas para arriba, si.

    Menuda mezcla de vozka y saque monta usted entre la globalización, el mesianismo useño, el ruso y Corea del Norte. 

    Creo que se ha pillado los dedos contra la puerta y aún no lo sabe.  

  100. Hegemon dice:

    No me extrañaría nada que si el loco de Corea del Norte sigue como hasta ahora, tanto Rusia, como China y USA se alíen para quitar del medio a este loco peligroso. Al tiempo. 

  101. De todas manera, yo entiendo su postura Manuel. Es legítimo defender a Occidente tenga o no tenga razón. En Oxford promueven debates entre los estudiantes, para defender posturas que no tienen porque ser el pensamiento de esos alumnos. Simplemente les reparten al azar, el concepto que deben defender como si de personajes teatrales se tratara, y eso lo consideran educativo. Luego desde el principio, en que yo soy occidental por encima de todo, incluso defendiendo una ideología que está destruyendo Occidente, puedo defender esa misma ideología con los argumentos que estén en mi mano. Y eso es, exactamente lo que están haciendo ustedes…

  102. Catlo dice:

     
    Lo dicho, la gente decente tiene dedicar cada vez más tiempo y energía para defenderse de los políticos:
     
    Partidos, padres y profesores critican al Gobierno por ‘regalar’ el título de la ESO
     

  103. manuelp dice:

    Rusia y China no van de buena fe porque desde que el mundo es mundo las naciones -todas- han buscado la hegemonía. Y si tuviesen el mismo poder que USA harian las mismas barrabasadas- en realidad las han hecho- o peores.

  104. Pero Hegemon, todo es posible claro. Pero es que la política useña es mucho más delirante que la de Corea del Norte, es de lo que ustedes, o no se dan cuenta, no quieren darse cuenta. Podrían decirme la verdad, y así me ahorro todo este trabajo…

  105. manuelp dice:

    ¿Y cual es esa ideología MA que esta destruyendo a Occidente?. Porque luego sale usted defendiendo el liberalismo. Es que es un pozo de contradicciones.

  106. Es imposible discutir con usted Manuel, eso que acaba de decir es frustrante, porque si pensáramos así todos, no haría falta que hubiese ningún debate. Porque no debate usted sobre la realidad, sino sobre la metafísica de los estados. Y que nos importa a nosotros eso…

  107. Lo mismo podría decir yo. Están ustedes continuamente atacando al liberalismo, y luego defienden el Estado Profundo de USA…

  108. manuelp dice:

    De metafísica nada. De historia que es la maestra de la vida. De hechos que han sucedido y no de fantasmagorías.

  109. manuelp dice:

    Usted podría decir lo que quisiera pero no por ello seria cierto lo que dice. Le repito que yo- ni Hegemon- defendemos la política de USA al nivel que usted defiende la de Rusia. Usted esta cada dia mas obnubilado.

  110. Es que no hemos hablado nada de Rusia. Hoy por hoy, en Rusia no hacen política, simplemente defienden una forma de entender el mundo más acorde con la razón…

  111. manuelp dice:

    juas,juas. Eso no se lo cree ni Putin.

  112. Son hechos Manuel: En Rusia no se acepta la ideología de género, y se defiende a los niños de ella. Defiende la multipolaridad del mundo, y eso es una realidad. Defienden la identidad del pueblo ruso, obligando a los extranjeros a que se acomoden a la cultura rusa. No intentan sustituir europeos por moros como hacemos en la otra Europa. No hace falta que siga, usted lo sabe perfectamente. Lo que pasa es que ahora está, en fase, yo defiendo Occidente porque soy occidental…

  113. Y es muy bueno haciéndolo, Manuel. Yo lo admiro, pero eso no nos ayuda ni a España ni a Occidente…

  114. Alvo dice:

    Parece que Lenin dijo eso en su libro … “La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo”

    http://www.omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/la-enfermedad-infantil-del-izquierdismo.pdf

     

  115. manuelp dice:

    Alvo, digame donde esta en ese libro (página) lo de que no existe diferencia entre derecha e izquierda o algo parecido.

  116. manuelp dice:

    Pues no le quepa duda, MA, que la salvación de Occidente no va a venir de Rusia. Ya tuvo una oportunidad de oro después de la segunda guerra mundial y ¿Qué legado suyo quedó en los países bajo su dominio?. El regimen ruso esta bastante lejos de las bases de la civilización occidental, filosofía griega, derecho romano y humanismo católico porque no ha tenido ninguna de estas tres bases en su historia.

  117. manuelp dice:

    Porque supongo, Alvo, que no pretenderá que este párrafo demuestre su afirmación:

     

    No sólo el doctrinarismo de derecha constituye un error; lo constituye también el doctrinarismo de izquierda.

    Naturalmente, el error del doctrinarismo de izquierda en el comunismo es en la actualidad mil veces menos peligroso y grave que el de derecha (es decir, el socialchovinismo y el kautskismo)

     

    paginas 109-110

     

     

  118. manuelp dice:

    O este de la pagina 110
     
     
    El doctrinarismo de derecha se ha obstinado en no admitir más que las formas antiguas y ha fracasado del modo más completo por no haberse dado cuenta
     
    del nuevo contenido. El doctrinarismo de izquierda se obstina en rechazar incondicionalmente determinadas formas antiguas, sin ver que el nuevo contenido se abre paso a través de toda clase de formas y que nuestro deber de comunistas consiste en dominarlas todas, en aprender a complementar unas con otras y a sustituir unas por otras con la máxima rapidez, en adaptar nuestra táctica a todo cambio de este género, suscitado por una clase que no sea la nuestra o por unos esfuerzos que no sean los nuestros.
     

  119. Pío Moa dice:

    *Si todos los españoles fueran como los que difunden la leyenda negra, la leyenda negra sería verdad.

    *Los españoles que difunden las leyenda negra sobre España creen que todos los españoles fueron siempre tan miserables como ellos.

    *Se llama “populismo” a movimientos muy diversos y contrarios. Es una palabra al estilo de “fascismo”, Puede significar cualquier cosa y nada^*

    *¿A que da grima? :Sedotto e abbandonato:

       

     

     
    •  

    *Azaña, 1933: “Fuimos a Guernica.Vimos el Árbol y la Casa de Juntas, donde hay unos cachivaches que pretenden ser reliquias de una tradición”

     

  120. Catlo dice:

     
    Cuanto más veo el Guernica más taurino veo el cuadro. No se ven aviones tirando bombas sino la potencia de un toro que ha hecho estragos a un caballo y a varias personas.

  121. Lasperio dice:

    Algunos decían que se trató de un documental irresponsable. A mí me parece que sí. Ya verán por qué.

    Me refiero a un documental disponible en Netflix. Under the Sun se titula.

    No es gringa la cosa. Es obra de un checo, Vitaly Mansky, que recibió subvenciones de Rusia, Alemania, República Checa, Letonia y la propia Corea del Norte. 

    Se supone que iba a grabar un documental oficial, pero aprovechó unas chapuzas en las cámaras para rodar y guardar vídeo sin pasar por los filtros de las autoridades norcoreanas. 

    Véanlo, por favor.  

  122. Yo no he visto ese vídeo Lasperio, ni sé el carácter que tiene. Pero si que le advierto, y espero que algún día lo comprendan, que la discusión no es el régimen político de Corea del Norte, que seguramente estará sujeto a irregularidades como todos los regímenes, o es que en USA no colgaban a los negros arbitrariamente, sólo por poner un ejemplo. Fue el hecho inspirador de canciones como STRANGE FRUIT de Billie Holiday, que les enlazo a continuación…
    https://www.youtube.com/watch?v=-_R8xxeMFEU 

    USA quiere que ustedes hablen del régimen político de Corea del Norte, para justificar un nuevo ataque. Y para conseguir unificar la península de Corea, bajo un régimen afín a Washington, y así aumentar aún más la presión sobre Rusia y China, actuando en su propia zona geoestratégica. Lo cual es inaceptable. El debate no es el régimen político de Corea del Norte, sino el porque Estados Unidos se cree el amo del mundo. 

  123. Espero que escuchen la canción de Billie Holiday que está subtitulado al español, y apreciaran cuan civilizado es el régimen useño, claro…

  124. USA les está engañando. Quiere poner en el centro del debate el régimen de Corea del Norte, pero a USA le importa una higa dicho régimen, que en realidad no es muy distinto del de la petromonarquías del golfo. Luego el problema no es el régimen de Corea del Norte. Claro es más difícil hacerles ver que les están engañando, que engañarles…

  125. lead dice:

    Catlo @18:22

    420
    lead dijo el día 11 de Enero de 2009 a las 23:49:
    [La mentira de el Guernica]
    .

    ArrowEco.
    .

    Aparte de esos 150.000 francos del ala que cobró el genial pintor y abyecto personaje (parece ser que el 15% del coste del Pabellón español en la Exposición de París), el motivo del cuadro nada tuvo que ver, originalmente, con el bombardeo, tal como mentirosamente dicen las referencias oficiales.
    .

    El bravo Picasso (que no se quiso hacer cargo del empleo de Director de El Prado, por eso de que las guerras son peligrosas) aceptó en Enero de 1937, casi 4 meses antes del bombardeo, pintar un cuadro para el Pabellón, que iba a titular “Sueños y Mentiras de Franco”.
    .

    Y empezó con sus bocetos y con el cuadro, que todos conocemos y algunos disfrutamos (yo vi el cuadro, por primera vez, en 1965, en el MOMA de Nueva York, donde ya era una de las estrellas del Museo). En medio del proceso creativo, ocurrió el bombardeo. Pero él no puso referencia alguna a la villa de Guernica (ni un roble, ni esbozo de la Casa de Juntas, ni un frontón de pelota vasca, ni una boina, nada, aquello podía ser Guernica, o su Málaga natal y, ¿por qué no el Alcázar de Toledo, martirizado por los rojos, como se llamaban a sí mismos los que le atacaron con saña, con sus banderas sovietizantes y todo?).
    .

    Al parecer, una vez expuesto el cuadro en el Pabellón, al cabo del tiempo a alguien se le ocurrió asociarlo a Guernica. Para entonces ya habían ocurrido los bombardeos masivos de verdad, con decenas de miles de muertos, sobre Shanghai y Nanking. Pero todos los medios “progres”, socialistas y conservadores (tontos útiles, en este segundo caso) siguieron (y siguen) con la matraca de Guernica.
    .

    Más detalles en el siguiente enlace:
    .

    http://www.letralia.com/161/articulo07.htm 

  126. Lasperio dice:

    En el basurero un tipo decía que la mejor prueba de que las bombas atómicas no existen está en el hecho de que Corea del Norte no ha podido tener una.

    A mí nada más me llama la atención que haya personas dispuestas a apoyar un régimen en donde el único obeso es el líder. Bueno, también tienen al friki de Alejandro Cao de Benós. 
     

  127. Es increíble el efecto de la propaganda, Dios mío. Es impresionante. Ellos van siempre al mismo sitio adonde les están conduciendo. Y no se dan cuenta…

  128. Claro, dominar un porcentaje altísimo de los medios de información mundiales, es una ventaja brutal…

  129. Adónde impera la propaganda, no hay vida inteligente, está claro…

  130. Historiadoradomicilio dice:

    Cuanto más veo el Guernica más taurino veo el cuadro. No se ven aviones tirando bombas sino la potencia de un toro que ha hecho estragos a un caballo y a varias personas.
    Es una discusión que se ve bastante últimamente. Aunque la madre que sujeta al niño, la otra mujer que arrastra la pierna, o incluso un par de detalles mas como la bombilla, la paloma o la figura que imita a los fusilamientos de Goya le dan un carácter (para mi)  mas de guerra que de toauromaquia, la verdad. 
    Aunque supongo, que la ultima palabra la tendría Picasso, claro.  

  131. EL PRESIDENTE RUSO FELICITA A SUS CONCIUDADANOS
    Putin: «La Pascua trae consigo la inextinguible luz de la fe y colma los corazones de alegría, amor y bondad»
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29122

  132. Historiadoradomicilio dice:

    Aparte de esos 150.000 francos del ala 
    !Coño! El liberal del blog pidiéndole a otros que trabajen gratis.
    Últimamente las cosas en este blog andan muy raras…  

  133. lead dice:

    [Primer gran bombardeo masivo sobre una población civil: Shanghai, Septiembre de 1937, por la aviación japonesa]

    294lead, día 11 de Enero de 2009 a las 21:11
    [Violencia contra la población civil: Guernica, Cabra,... Shanghai, Nanking]
    .

    La fase actual del conflicto israelo-palestino, con el intento de Israel de acabar con el grupo terrorista Hamas (así calificado en las listas internacionales), vuelve a poner de actualidad (si es que alguna vez la ha perdido) la violencia sobre la población civil de una y otra parte (aunque la prensa occidental, mayoritariamente controlada por grupos “progresistas” (???), sólo habla de la población civil palestina de Gaza, utilizada por Hamas como escudos humanos).
    .

    Este doble standard moral, esta doble vara de medir, ya se manifestó con toda su repugnante manipulación, en la Guerra Civil española, con el desigual tratamiento informativo de dos bombardeos sobre poblaciones civiles: Guernica (26/4/1937; 126 muertos; población en la línea del frente en la ofensiva contra Bilbao) y Cabra, Córdoba (7/11/1938; 102 muertos; población a cientos de km del frente que en ese día celebraba mercado). El primer bombardeo es un mito magnificado por la Komintern y mantenido por la “izquierda” mundial.
    .

    Pero Guernica, con sus 126 muertos, no puede considerarse, más allá de la propaganda, como el primer bombardeo masivo sobre una población civil indefensa. Éste primer bombardeo realmente masivo ocurrió pocos meses después, en Septiembre (para otros el 28 Julio), realizado por la aviación japonesa sobre la ciudad de Shanghai, dentro de la Segunda Guerrra Chino-Japonesa, preludio de la II Guerra Mundial, cuyo más lamentable y terrible hecho fue la masacre y las violaciones de Nanking (entonces la capital de la República China).
    .

    Unos 200.000 civiles (según el Tribunal de Crímenes de Guerra de Tokio) fueron torturados y asesinados salvajemente durante seis semanas de Diciembre 1937 y Enero 1938. Las atrocidades fueron perpetradas por las tropas del Ejército Imperial de Japón. La “izquierda” mundial (esa de la superioridad moral), la Komintern, no consideró ese conflicto como propio, y esas atrocidades sobre cientos de miles de civiles fueron ignoradas, a diferencia de los 126 muertos (entonces varios miles en una población de 5.000, ya entonces con refugios antiaéreos).
    .
     
    Algunos enlaces sobre los acontecimientos de Shanghai y Nanking:
    .

    (1) Nanking Massacre or the Rape of Nanking:
    .

    http://en.wikipedia.org/wiki/Nanking_Massacre

    (2) The Battle of China:
    .

    http://es.youtube.com/watch?v=_tOtVQ7cNWY

    Este video es parte de la serie de películas Why we fight (Por qué luchamos), dirigida por Frank Capra, el de “Qué bello es vivir”. En el primer minuto y medio del video (del 00:38 al 1:40) se cuenta el bombardeo, fechado en Septiembre 1937 en el video, con estas palabras “in off”: “…el pavoroso comienzo de una nueva clase de guerra. Este es el primer bombardeo desde el aire de una población civil indefensa” -”…the fearful beginning of a new kind of war. This, the first mass bombing from the air of a helpless civilian population”.
    .

    (3) The Rape of Nanking:
    .

    http://es.youtube.com/watch?v=YlXDEe1_8GA&feat...

    (4) Nanking Massacre:
    .

    http://es.youtube.com/watch?v=WEqS0K_8z7I&feat...

    Todas estas cosas se van sabiendo en su verdadera dimensión porque, como dijo Lincoln:
    .

    “Se puede engañar a todos algún tiempo; a algunos, todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

  134. Lasperio dice:

    Por cierto, Miguel Ángel, tengo entendido que, de hecho, los surcoreanos ni de casualidad piensan en una unificación. Una cosa es lo que dicen por ahí, otra cosa es lo que dicen en los foros. Según entiendo, para ellos Corea del Norte es un país absolutamente fracasado y los más jóvenes ni siquiera se los toman medianamente en serio. Más bien quieren que la cosa siga como va, con la frontera militarizada, y es que si la dictadura se viene abajo se llenarían de inmigrantes de la condición más miserable (con una diferencia de rentas tan abismal no quieres que entren a tu país ni tus propios hermanos). 

    Un optimista echaba cuentas y decía una tontería: que no le parecía imposible que una Corea del Norte libre, con subvenciones del sur, creciera al 20% anual durante no sé cuántos años. Y que entonces, cuando se nivelaran, se unificarían. Ajá.

    Dentro de no mucho se cumplirán 30 años de la reunificación alemana. Los chicos de la RDA siguen siendo una puta carga.

    En Corea, preferible la superficialidad del sur.

    https://www.youtube.com/watch?v=DUd4FNN3Qt4

  135. Historiadoradomicilio dice:

     

  136. Historiadoradomicilio dice:

    En medio del proceso creativo, ocurrió el bombardeo. Pero él no puso referencia alguna a la villa de Guernica (ni un roble, ni esbozo de la Casa de Juntas, ni un frontón de pelota vasca, ni una boina, nada, aquello podía ser Guernica, o su Málaga natal y, ¿por qué no el Alcázar de Toledo, martirizado por los rojos, como se llamaban a sí mismos los que le atacaron con saña, con sus banderas sovietizantes y todo?)
     
     
     
    En Masacre en Corea, del mismo autor, que ve ud? .  

  137. lead dice:

    (Mi comentario a las 18:46 está en moderación)

    302lead, día 11 de Enero de 2009 a las 21:30
    [Bombardeo aéreo masivo de Shanghai]
    .

    El enlace (1) de mi post anterior dice:

    Air operations

    Shanghai’s South Station after a Japanese bombing run: A terrified baby found under a pile of wreckage and placed on a platform by a rescue worker

    On August 14, the Taiwan-based Shikaya and Kisarazu air squadrons of the Imperial Japanese Army Air Force launched bombing raids against Chinese targets in the Shanghai area. The bombings directly caused tens of thousands of civilian deaths as the explosives landed in populated centers and major transportation hubs. 

    (Operaciones aéreas
    .
    La estación Sur de Shanghai después de una pasada de bombardeo: Un bebé aterrorizado encontrada bajo un montón de escombros y colocado en un andén por un trabajador de rescate.

    El 14 Agosto, los escuadrones aéreos, con base en Taiwan, Shikaya y Kisarazu, de la Fuerza Aérea del Ejército Imperial Japonés, lanzaron incursiones de bombardeo contra objetivos chinos en el área de Shanghai. Los bombardeos causaron directamente decenas de miles de muertes de civiles ya que los explosivos cayeron en centros habitados y en importantes centros de transporte).

  138. Lasperio dice:

    Gracias por los comentarios, Lead.

     

  139. Historiadoradomicilio dice:

    Aparte, de que sin la factura, el cuadro seguria fuera de España. Aun solo contando los billetes, fue uno de los cuadros mas baratos de la historia. 

  140. lead dice:

     

    310lead, día 11 de Enero de 2009 a las 21:52
    [Bombardeos aéreos masivos]
    .

    En el mismo enlace (1) de mi post primero, se puede leer:
    .

    On August 23, the Japanese began the bombing campaign over Nanjing, and various cities in Central China.

    (El 23 de Agosto, los japoneses comenzaron la campaña de bombardeos sobre Nanking y otras ciudades de la China central).

    Mientras tanto el mito de Guernica seguía creciendo, impulsado por la propaganda social/comunista mundial ( y también de los “tontos útiles” conservadores británicos que preferían alertar a su población con el mini-bombardeo de Guernica de Abril en vez de utilizar los macro-bombardeos sobre las ciudades chinas de pocos meses después, donde existía -sobre todo en Shanghai- una importante colonia británica, americana y de otros países, como nos relató hace unos años Steven Spielberg en su película El Imperio del Sol (comunidad extranjera que residía en una Zona de Seguridad de la ciudad y que fue respetada en la guerra de 1937…hasta el 7 Diciembre 1941, día del ataque japonés a Pearl Harbour).

  141. Gabriel_SSP dice:

    D. Manuel, D. Pío, y cualquier otro participante. ¿Qué opinan de Ramiro de Maeztu?. Estoy leyendo algunos artículos suyos y en verdad parece que el espíritu se estremece. Fue asesinado junto a Ramiro Ledesma en la tapia del cementerio de Aravaca, a unos pasos de donde viví casi toda mi infancia. Toda la vida jugando por aquellas calles sin saber que esa tierra vió la muerte tan ilustre varón y mártir español. 

    Creo que, como ya me va pareciendo en tantos otros españoles, mucho de lo que dijo puede y debe ser recogido como tesoro nuestro para afrontar las dificultades que tenemos y que están por venir. Me acuerdo de aquellas palabras de José Antonio, entre tantas dificultades y penurias, que nos señalan a los que las escuchamos con esa marca del espíritu: “Creemos que están vivas todas las fuentes genuinas de España” 

  142. jaquejaque dice:

    Esto de ver a manuel p y hegemon acusados de anglófilos me produce una profunda e hilarante satisfacción.
    !Dales caña con tu Corea del Norte, Miguel, a estos traidorzuelos que seguramente llevan a ocultas flores a la columna de Wellington en Dublín! Y hasta puede que tengan un busto de Churchill sobre el piano, si lo tienen, como antes se tenía en las familias algo pudientes uno de Beethoven.
    Los estás desenmascarando como agentes de los Amos Oscuros y a este paso pronto desenmascararás (!vaya palabreja!) al propio Moa.
     

  143. Yo no se que añadir más al asunto, la verdad. Pero está clarísimo que USA esta aportando más desestabilización a la zona, y eso no es casualidad. Si Estados Unidos desarrolla una política desestabilizante es porque está interesada en ello, y porque es exactamente lo que ha calculado hacer, y no en solucionar ningún problema. Si ustedes no lo ven hoy, ya lo verán mañana…

  144. En los últimos años la política exterior de Estados Unidos, ha consistido en abrir cada vez más focos de desestabilización en el planeta, eso es una evidencia que no se les escapa a nadie…

  145. lead dice:

     

     

    191

       lead dijo el día 14 de Enero de 2009 a las 20:43:

    [La realidad de Shanghai no puede contra el mito de Guernica]
    .

    Como digo en mi post #310 del hilo de Lincoln, a pesar de los masivos y devastadores bombardeos sobre Shanghai, primero, y Nanking, después,…

    ..el mito de Guernica seguía creciendo, impulsado por la propaganda social/comunista mundial ( y también de los “tontos útiles” conservadores británicos que preferían alertar a su población con el mini-bombardeo de Guernica de Abril en vez de utilizar los macro-bombardeos sobre las ciudades chinas de pocos meses después, donde existía -sobre todo en Shanghai- una importante colonia británica, americana y de otros países, como nos relató hace unos años Steven Spielberg en su película El Imperio del Sol (comunidad extranjera que residía en una Zona de Seguridad de la ciudad y que fue respetada en la guerra de 1937…hasta el 7 Diciembre 1941, día del ataque japonés a Pearl Harbour).
    .

    Es decir, los británicos, presentes en Shanghai, conocían de primera mano esos devastadores bambardeos masivos de Agosto de 1937; sin embargo, The Times y otros medios consevadores británicos prefirieron hacerles el juego a la Komintern y a los medios izquierdistas con la matraca de Guernica de Abril de 1937, a cuyo mito contribuyó el cuadro, sin título, pintado por Picasso para el Pabellón español de la Exposición de París, que un avispado del Pabellón propuso llamarle Guernica, aunque nada en el cuadro pudiera sugerir la tal villa vasca: ni roble centenario, ni Casa de Juntas, ni boinas, ni frontón de pelota; nada, ni una mísera referencia vasca.
     

  146. manuelp dice:

    Gabriel
    ¡Hombre!. Yo estudie todo el/los bachilleres (elemental y superior) en una filial del Instituto Ramiro de Maeztu y me examiné de las dos reválidas y de la prueba de madurez del Preu en la cancha de baloncesto del Estudiantes en el Ramiro de Maeztu de la calle Serrano, así que tengo cierto apego sentimental al nombre.
    Fue un patriota y como en aquel entonces por mucho menos te mataban, lo asesinaron. Parece que en la cárcel mantuvo una postura muy digna. Su tesis en “Defensa de la Hispanidad” esta bien y es obvia , lo trabajoso es llevarla a la práctica,

  147. Gabriel_SSP dice:

    Compartía Odiseus un enlace a un blog del partido “Pasión por España”. Si lee esto, ¿sabe quién es el que lo administra por un casual, o quién anda detrás de la iniciativa? Me gustaría contactar con ellos, por preguntar unas cuantas cosas. Desde luego sea quien sea tiene bien claro “contra qué” hay que ir, pero en mi opinión falta mucho fondo de ideas sobre cómo “constituir”, según ellos, a España. Porque dicen que hay que partir de cero, y no se lee una palabra sobre el cristianismo, o por lo menos nada explicito. Es ahí, en el cristianismo, donde empieza a agitarse, otra vez, el espíritu de España. Sinceramente lo creo. Un nacionalismo ateo, por mucho que sinceramente ame al pueblo al que sirve, en España solo es una cáscara vacía, y más parece una imitación de Francia que algo genuinamente español. España sin cristianismo no se concibe. Quien quiera que sea el autor de esta iniciativa necesaria debería plantearse estás cuestiones, creo yo.

  148. manuelp dice:

    Que no se entera usted, MA; que el enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo.

  149. lead dice:

    Lasperio @18:51

    ¿A cuáles te refieres, a los de Guadalajara (Jalisco) sobre el intento del Gobernador Sandoval de crear el “Silicon Valley del Sur” y a los siguientes sobre Méjico?

    Gracias, en cualquier caso. 

  150. jaquejaque dice:

    Gabriel, aunque yo no comparto las ideas de Ramiro de Maeztu, supongo que te interesará este texto sobre las circunstancias conocidas de su asesinato por los revolucionarios
    http://plataforma2003.org/memoriahistorica/muerte_de_maeztu.htm

  151. Historiadoradomicilio dice:

    El Guernica hubiese quedado mejor con el toro con boina y la mujer que llora jugando al frontón, es verdad. 
    Pobre Picasso no se enteró de nada.  

  152. Catlo dice:

     
    En el Guernica es verdad que la otra pata donde se apoyó Picasso cuando tuvo que incluir la cosa bélica era Goya. Pero el cuadro lo empezó con bocetos que tenía para un cuadro dedicado a un torero amigo suyo.

  153. manuelp dice:

    El Gernica de Picasso es un timo como todo el cubismo. me recuerda a una escena de “Los centuriones” de Jean Larteguy donde describe una reunion de “progres” y hay uno que …..
     

    Los hombres no valen mas que las mujeres: unos universitarios penetrados de su importancia y un pintor que viene a todas las sesiones porque le han dicho que puede coincidir con Picasso. Pero lo que nadie sabe es que el pintor oculta en su bolsillo una jeringa repleta de pintura negra con la que espera poder rociar al ≪mixtificador que ha destruido la pintura≫.

     
     

  154. El Guernica no es más que un montón de mierda, lo mismo que el que lo pintó, y todos los que hacen palmas con las orejas cuando lo ven… Lo mejor que podrían hacer, es utilizarlo para calentar el edificio como hacían los socialistas con algunas bibliotecas.

  155. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora después del divertidisimo debate, me estoy imaginando a Mi.A como una de las mujeres de Masacre en Corea, mientras dus dos fornidos oponentes- soldados le apuntan con sus rifles, debatiendo quien es mas anglófilo….

  156. Yo no sé nada de esa masacre que usted dice Hristo. Igual se refiere a la Matanza de Mỹ Lai donde una unidad militar del Ejército useño liquidó a cientos de civiles vietnamitas…

  157. Gabriel_SSP dice:

    Manuel.

    Lo que ese ensayo hay escrito es la invitación de un hombre que creyó ver en su tiempo la hora de toque de un espíritu que quería volver a agitarse en la Historia. Rara vez, es verdad, una civilización vuelve a resurgir tras la caída de su gloria. Pero lo que nosotros hicimos no fue cualquier cosa, no fue una de esas hazañas de unos años ni la aportación de unos pocas ideas y bellezas a la cultura del mundo; lo que nosotros hicimos fue una obra de siembra, y esos campos del espíritu nunca se agotan de dar fruto. Lo hemos demostrado varias veces cuando ya estábamos heridos de muerte, pero no fue suficiente para dar un soberbio combate contra el “espíritu del tiempo”. Hoy nos urge que alguien de ese combate, porque estamos yendo hacia una catástrofe en todos los órdenes. Seamos nosotros, ¿por qué no?, los que demos ese combate. ¡Vamos a darlo!¡Viva España!

  158. Historiadoradomicilio dice:

    Un cuadro de Picasso, M.A. su yase queesun montón de mierda el hombre. 
    Tranquilo, el gordo en Corea ofrece mejores artes. Y menos masacres.  

  159. manuelp dice:

    Pues yo me imagino lo mismo que narra Larteguy en “Los pretorianos” de un capitán de meharistas (camelleros) saharianos que anhela escapar del ambiente putrefacto de cinismo que tanto parece gustarle al “historiador”.
     
    — Y usted, capitán, ¿qué piensa de todo esto?
    — Sólo estoy temporalmente en el estado mayor. Dentro de un mes me incorporaré a mi compañía meharista, que anda errante como los nómadas por el Hoggar. Confieso que no entiendo nada de todas estas cosas. Dentro de un mes, mi comandante, montado en mi mehari y guiado por las estrellas, bajaré con mis Chaomba hasta el meandro del Níger.
    — ¿Dura mucho su viaje?
    — Cuatro o cinco meses, tal vez más.
    — ¿Qué hace usted por las noches?
    — Sueño y rezo. Un hombre que no sabe soñar y que no cree en Dios no puede vivir en el Sahara. Quiero decir, desde luego, el Sahara que yo conozco y amo.
     
    Es uno de mis gustos no cumplidos. Saborear los tres tés en el desierto (el primero amargo como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero suave como la muerte). Hubiera estado bien que me hubiese tocado la mili en las tropas nómadas del Sahara.
     

  160. manuelp dice:

    Gabriel
    En el estado en que esta España no cabe pensar en casi ninguna esperanza. Si acaso decir como el rey don Sebastian en Alcazarquivar a sus “fidalgos” que hay que saber morir sin prisa.

  161. Historiadoradomicilio dice:

    Sobre Corea del Norte,una pequeña obra de arte: el cómic de Guy Desisle “Pyongyang” donde narra el año que pasó trabajando allá. Maravilloso. 

  162. Gabriel_SSP dice:

    Jaque, ¿por qué no las comparte? Todo honrado español, y aún extranjero, que tenga el corazón limpio y no desprecie la sangre que por sus venas corre, debería estremecerse con cualquier párrafo de la “Defensa de la Hispanidad” o de la “Defensa del espíritu”. ¿Qué puede reprocharse de tan buenas y bellas ideas, de una generosidad tan grande, tan alejado de cualquier odio de partido, que nunca condena a aquellos que nos condenaron y hoy nos sojuzgan y odian?. De ningún punto de vista puede vislumbrarse una palabra que merezca algún reproche, me gustaría saber qué no comparte.

     El 26 de octubre de 1546 es, a mi juicio, el día más alto de la Historia de España en su aspecto espiritual. Fue el día en que Diego Laínez, teólogo del Papa, futuro general de los Jesuitas, -cuyos restos fueron destruidos en los incendios del 11 de mayo de 1931, como si fuéramos los españoles indignos de conservarlos- …pronunció en su Concilio de Trento su discurso sobre la “Justificación”.Ahora podemos ver que lo que realmente se debatía allí era nada menos que la unidad moral del género humano. De haber prevalecido cualquier teoría contraria, se habría 
    producido en los países latinos una división de clases y de pueblos, análoga a la que subsiste en los países nórdicos; donde las clases sociales que se consideran superiores estiman como una especie inferior a las que están debajo y cuyos pueblos consideran a los otros y también a los latinos con absoluto desprecio, llamándonos, como nos llaman, “dagoes”, palabra que vendrá tal vez de Diego, pero que actualmente es un insulto. 
    Cuando se estaba debatiendo en Trento sobre la “Justificación”, propuso un santísimo, pero equivocado varón, Fray Jerónimo Seripando, si además de nuestra justicia no sería necesario para ser absuelto en el Tribunal de Dios, que se nos imputasen los méritos de la pasión y muerte de N. S. Jesucristo, al objeto de suplir los defectos de la justicia humana, siempre deficiente. Se sabía que Lutero había sostenido que los hombres se justifican por la fe sólo y que la fe es un libre arreglo de Dios. La Iglesia Católica había sostenido siempre que los hombres no se justifican sino por la fe y las obras. Esta es también la doctrina que se puede encontrar explícitamente manifiesta en la Epístola de Santiago el Menor, cuando dice: “¿No veis cómo por las obras es justificado el hombre y no por la fe solamente?” 
    Ahora bien, la doctrina propuesta por Jerónimo Seripando no satisfacía a nadie en el Concilio; pero, como se trataba de un varón excelso, de un santo y de un hombre de gran sabiduría teológica, no era fácil deshacer todos sus argumentos y razones. Esta gloria correspondió al P. Laínez, que acudió a la perplejidad del Concilio con una alegoría maravillosa: 
    Se le ocurrió pensar en un Rey que ofrecía una joya a aquel guerrero que venciese un torneo. Y sale el hijo del Rey y dice a uno de los que aspiran a la joya: “Tú no necesitas sino creer en mí. Yo pelearé, y si tú crees en mí con toda tu alma, yo ganaré la pelea”. A otro de los concursantes el hijo del Rey le dice: “Te daré unas armas y un caballo; tú luchas, acuérdate de mí, y al termino de la pelea yo acudiré en tu auxilio”. Pero al tercero de los aspirantes a la joya le dice: “¿Quieres ganar? Te voy a dar unas armas y un caballo excelentes, magníficos; pero tú tienes que pelear con toda tu alma”. 
    La primera, naturalmente, es la doctrina del protestantismo: todo lo hacen los méritos de Cristo. La tercera la del Catolicismo: las armas son excelentes, la redención de Cristo es arma inmejorable, los Sacramentos de la Iglesia son magníficos; pero, además, hay que pelear con toda el alma; esta es la doctrina tradicional de nuestra Iglesia. La segunda: la del aspirante al premio a quien se dice que tiene que pelear, pero que no necesitará esforzarse demasiado, porque al fin vendrá un auxilio externo que le dará la victoria, al parecer honra mucho los méritos de Nuestro Señor, pero en realidad deprime lo mismo el valor de la Redención que el de la voluntad humana. 
    La alegoría produjo efecto tan fulminante en aquella corporación de teólogos, que la doctrina de Laínez fue aceptada por unanimidad. Su discurso es el único, ¡el único!, que figura, palabra por palabra, en el acta del Concilio. En la Iglesia de Santa María, de Trento, hay un cuadro en que aparecen los asistentes al Concilio. En el púlpito está Diego Laínez dirigiéndoles la palabra. Y después, cuando se dictó el decreto de la justificación, se celebró con gran júbilo en todos los pueblos de la Cristiandad; se le llamaba el Santo Decreto de la Justificación… 
    Pues bien, Laínez entonces no expresaba sino la persuasión general de los españoles. Oliveira Martíns ha dicho, comentando este Concilio, que en él se salvó el resorte fundamental de la voluntad humana, la creencia en el libre albedrío. Lo que se salvó, sobre todo, fue la unidad de la Humanidad; de haber prevalecido otra teoría de la Justificación, los hombres hubieran caído en una forma de fatalismo, que los habría lanzado indiferentemente a la opresión de los demás o al servilismo. Los no católicos se abandonaron al resorte del orgullo, que les ha servido para prevalecer algún tiempo; pero que les ha llevado últimamente (porque Dios ha querido que la experiencia se haga), a desprenderse poco a poco de lo que había en ellos de cristiano, para caer en su actual paganismo, sin saber qué destino les depara el porvenir, porque son tantas sus perplejidades que, al lado de ellas, nuestras propias angustias son nubes de verano.

  163. lead dice:

    Gabriel__SSP en 19:09:

    {Un nacionalismo ateo, por mucho que sinceramente ame al pueblo al que sirve, en España solo es una cáscara vacía, y más parece una imitación de Francia que algo genuinamente español. España sin cristianismo no se concibe}

    En Francia, la “hija predilecta de la Iglesia”, el cristianismo ha sido muy importante en la formación de la nación, comenzando con el bautizo de Clodoveo (primer rey de Francia, según algunas historias de Francia, aunque es más habitual considerar a Hugo Capeto (987-996) como tal; Clodoveo –más correctamente, rey de los francos (481-511)–  fue bautizado por San Remigio alrededor del año 500). Importante en la formación de Francia fue la batalla de Muret (1213) en la que los franceses del Norte, en una cruzada declarada por el Papa Inocencio III contra los albigenses o cátaros del Languedoc (con capital en Toulouse), se hicieron con el control de gran parte del Sur de la actual Francia (entonces bajo influencia de Aragón), imponiendo su idioma “d’oïl” (el antecedente del francés actual) frente a la lengua “d’oc” u occitano (da la que el catalán y el valenciano serían variedades).

    Recordemos, también, a Santa Juana de Arco, quemada viva en 1431, casi al final de la Guerra de los Cien Años (Santa Juana d Arco, cuyo recuerdo está muy presente en varias formas en la Francia actual, fue declarada Patrona de Francia en 1920 por el Papa Benedicto XV). No hay que olvidarse, tampoco, del protagonismo de Francia en las diversas cruzadas o, no tan anecdóticamente, de que dos cardenales de la Iglesia, Richelieu y Mazarino, fueron Primeros Ministros de sendos gobiernos de Francia (con Luis XIII el primero y con Luis XIV, nada menos, el segundo).

    Para cuando se inicia la Revolución Francesa, en 1789 [*], Francia lleva ya, desde Hugo Capeto, 800 años de formación, crecimiento y protagonismo histórico como un gran reino cristiano.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Francia_en_la_Edad_Media#Dinast.C3.ADa_Capeta_.28987-1316.29 

    [*] La Constitución de 1791 mantiene la forma Monárquica del Estado, aunque como Monarquía constitucional; la abolición de la Monarquía y declaración de la Primera República es en 1792. 

  164. Gabriel_SSP dice:

    Lead.

    Por eso mismo. ¿Qué es Francia desde que la Revolución triunfó?. Solo ahora parece que despierta algo de su antiguo fondo, pero han llegado muy lejos en el endiosamiento de la Nación, y pienso, quizás erróneamente por no ser francés, que ya no creen como antaño en no funciona principio superior a Francia. Por eso critico en ese aspecto este partido; parece que quiere (y hasta lo dicen) establecer a la Nación como el último principio superior. 

  165. Gabriel_SSP dice:

    No creen como antaño en un principio superior a Francia*
     

  166. Historiadoradomicilio dice:

    Pues Francia vino a ser, desde que la Revolución triunfo, el pais mas poderoso del mundo (bien es cierto que por un breve periodo de tiempo)y desde ahí, hasta mediados del siglo XX, el segundo, tercero si no del Mundo (que a ratos también) de Europa. Y con una influencia cultural, científica, técnica, artística etc, de primer orden. 

  167. lead dice:

    Bombardeo de Cabra 7 de noviembre de 1938

    https://www.youtube.com/watch?v=mIxzqbjdMwc

  168. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, si no fue el tercero seria al cuarto. Andaría por ahi,a grosso modo. 

  169. lead dice:

    El 7 de noviembre de 1938 la aviación al servicio del Frente Popular bombardeó la ciudad de Cabra causando más de un centenar de muertos civiles (aproximadamente los mismos que en Guernica):

    https://www.youtube.com/watch?v=BGX2iRd-UUo

  170. lead dice:

    Picasso, aunque andaluz, no se acordó de Cabra, Córdoba: le pudo su sectarismo comunista.

  171. jaquejaque dice:

    Gabriel : Haces preguntas extrañas. Me empaquetas un texto sobre un debate teológico entre cristianos de hace siglos y no sé a cuento de qué, ni qué decir. Que si la fe, que si las obras…
    Pero en todo caso es totalmente falso eso de que sin el catolicismo ortodoxo los países no conocerían la igualdad ni otras maravillas. Mira, chico, he vivido en países no católicos, como Inglaterra, o ex-católicos como Francia, y sinceramente por ninguna parte he visto que en España rigiesen nociones de igualdad más asentadas que por ahí fuera. Y mis lecturas tampoco corroboran ese discurso entre místico y patriotero que tanto te gusta y que a mí me empalaga o incluso irrita y hasta ofende cuando te exaltas.
    Y dime una cosa: Si un español, apara ser un BUEN español, según tú, debe de participar de ese mesianismo católico imperial que te seduce ¿en qué consistiría la postura adecuada de un BUEN católico inglés, o francés, o hawaiano para ser eso que tú dices que hay que ser, patriota auténtico y católico?
     

  172. jaquejaque dice:

    Lo siento Gabriel. Solo conozco a Ramiro de Maeztu por citas o referencias. Me temo que no voy a leer ahora Defensa de la Hispanidad.
    Lo que leo sobre él no me entusiasma, lo cual no me hace despreciar menos a sus asesinos.

  173. De Elea dice:

     
    su Ilustrisima no me responde, supongo que por no tener que llamar moabita al autor de los párrafos en cuestión. Sería tal vez como una mini tragedia egoica.

  174. Alvo dice:

    ¡Madre mía!
    Me acabo de leer los debates de don Pío con Moradiellos y Cuevas en “El Catoblepas”. Los deja por los suelos:

    http://www.nodulo.org/ec/aut/pmr.htm

    Al final de la página están los debates.
    Me suena que Gustavo Bueno menciona el debate entre don Pío y Moradiellos en algún vídeo.

  175. Gabriel_SSP dice:

    Jaque. Se cortó un párrafo antes de ponerle ese extracto en el que habla del Concilio de Trento, quizás por eso le parece que no viene a cuento de nada. Se lo ponía como ejemplo de una de las grandes ocasiones de la historia en que podemos decir con orgullo que obramos con bondad y santa justicia. Se lo ponía como ejemplo de lo que Ramiro de Maeztu enseña, evitando condenar al contrario mientras se reivindica el mérito de uno mismo. Frente al autoodio que hoy se ve, y se lleva viendo en muchas ocasiones desde hace doscientos años, que hace que se desprecie el pasado, Maeztu como muchos otros, como D. Pío hoy mismo, muestran que de poco tenemos que avergonzarnos y muy al contrario mucho de lo que enorgullecemos. Trento es solo un ejemplo. ¿No se enorgullece usted de aquella obra?

    Y quizás usted no vea diferencia entre el trato que españoles, ingleses, franceses o alemanes tienen con el resto de los hombres, pero hasta ayer mismo, y hoy perdura, el racismo ha sido muy grave en esas naciones, y no en España. Esa es la verdad histórica aunque quizás, inexplicablemente, no le guste. Y sobre todo, para los españoles siempre fueron iguales los hombres en cuanto que Hijos de Dios, lo que tiene enormes consecuencias, y aunque no las tuviera, como se ve en el hecho de que nunca los españoles fueron causantes de genocidio o exterminio en masa de otros hombres por considerarlos diferentes; o en haber tratado a todos sus pueblos hermanos con la misma atención, procurando su desarrollo y bienestar, que el que a nosotros mismos nos dábamos. Eso no lo ha hecho nadie más que nosotros, de eso es de lo que me enorgullezco, porque aunque no he hecho nada digno de eso en mi vida, me siento heredero de esos antepasados nuestros, como cualquier otro español, ¿usted no?. 

  176. Historiadoradomicilio dice:

    Primero no había dedicado el cuadro a Guernica, que no había boinas ni frontones. 
    Ahora debía dedicarle un cuadro a Cabra… Supongo que por equilibrar el que no dedico a Guernica.  

  177. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora que me acuerdo, M.A. No había dicho usted que la Primera Comunión de Picasso era un cuadro bellísimo?
    Ahora es un montón de mierda?
    El blog se llena de comentarios muy raros… 

  178. lead dice:

    Miguel Ángel

    Si sublime es la interpretación de Franco Fagioli del “Vo solcando” de su “Arbace” en el “Artaserse/Artajerjes” de Leonardo Vinci (que puse en el blog el pasado 25 Marzo, hilo “Consecuencias actuales…”), este “Parto qual pastorello” del mismo personaje “Arbace” pero en el Artaserse” de Johann Adolph Hasse, un músico barroco coetáneo de Vinci, es todavía mejor y técnicamente superior, con unos registros de voz que van desde el más alto de silbido de una soprano hasta el más bajo de un tenor: ¡¡impresionante!! (sólo audio): 

    https://www.youtube.com/watch?v=HPAuLIjrXE8 

  179. lead dice:

    … es todavía mejor y técnicamente superior, con unos registros de voz que van desde el más alto de silbido de una soprano hasta el más bajo de los registros bajos de un tenor, y adornado con los melismas típicos de aquella época: ¡¡impresionante!! (sólo audio): 

  180. Lo escuché , pero por el móvil. No he podido apreciar el audio en condiciones. Mañana lo es cuchare en casa…

  181. Y en cuanto a Hristo, es cierto que el cuadro LA PRIMERA COMUNIÓN es excepcional, en mi opinión. Pero me reafirmo en lo que dije antes.m.

  182. 4c dice:

    El Guernica es una pintura mala y grande. Es el cuadro de un ensayo sobre la degeneración estética de España que nadie escribirá. Es el cuadro de la España oficial del autoodio, es el totem de monstruos mal hechos ante el que se ofrenda y se entierran la honra y el gusto propios. Es un dolor, y representa algo peor que la guerra: la fealdad. Y en ese sentido, es una dolencia mortal.
     

  183. 4c dice:

    En la transición, era algo, tan importante, que este totem de fealdad volviera a España. Porque claro, esto era muy famoso. Pero era famoso porque vuestros enemigos a muerte lo habían hecho famoso. Qué panolis que éramos entonces. ¡Oh, esto es el arte! Y eso grabábamos los niños. Era política, pijoflautas. Cuánto mal ha hecho el Guernica.

  184. lead dice:

    Miguel Ángel 20:21

    Con cascos y volumen alto para apreciar los increíbles cambios instantáneos de registro (como si estuvieran cantando dos personas, un soprano y un tenor).

  185. lead dice:

    4c @1:47

    Sobre todo el cuadro se basa en una mentira: estar dedicado a la brutalidad de la guerra aérea sobre la población civil de Guernica. Ni bombardeo, ni Guernica, ni nada, todo eso es falso. Lo más que se puede decir es que es un cuadro contra la guerra:

    {Ahora, pasados 70 años del inicio de la guerra, parece como si el único bombardeo, de una y de otra parte de los bandos enfrentados, sólo hubiera ocurrido en la ciudad vizcaína. Los hubo en todas partes: Málaga, Córdoba, Jaén, Belchite, Alicante y un largo etcétera. Si prestamos atención al Guernica vemos que no hay nada que identifique a la ciudad vasca homónima: no hay aviones, no está el roble milenario, ni bombas, ni chapelas, lo más parecido es una mujer que huye de las llamas o el niño muerto en brazos de su madre. Lo que sí debemos tener en cuenta es que este cuadro es un cuadro de crueldad y de símbolo general de la guerra y manifiesto contra todas las guerras, por eso es gris, blanco, negro y algunos tonos azules, colores del luto y dolor, es una denuncia contra la violencia innata del propio hombre y las guerras. Y por eso se ha usado como símbolo de No a la Guerra.}

    http://www.letralia.com/161/articulo07.htm  

  186. lead dice:

    Sobre “Artaserse“, Vinci, Hasse y Fagioli:

    http://parterre.com/2013/01/30/veni-vidi-vinci/ 

  187. Proby dice:

    Para atraco, el del Farsa al Paris Saint-Germain.

    ¡¡¡ Hala Madrid !!! 

  188. Proby dice:

    París Saint-Germain, perdón…

  189. manuelp dice:

    Esta bien, aunque sean franceses y no nos vayan a solucionar nuestros problemas seria preferible que ganase Marine Le Pen y tener un gobierno vecino acorde con sus ideas. Mi voto simbólico para el Front National este domingo.
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-20/elecciones-francia-jovenes-radicales-formados-elite-cantera-marine-le-pen-frente-nacional_1369192/

  190. Catlo dice:

     
    El cubismo de Picasso es bastante feísta y el Guernica es un trabajo muy rutinario y oportunista dentro del feísmo.

  191. Catlo dice:

     
    Los buitres tienen que ver cómo van los narconegocios globales…
     
    Iglesias visitará Bolivia para conmemorar la Revolución Rusa

  192. Catlo dice:

     
    El cubismo de Juan Gris es mucho más elegante y analítico.

  193. Catlo dice:

     
    Ahora que el PP va a quedar como el PSOE, sería el momento para una Derecha Necesaria Española. No anglófila, claro.

  194. manuelp dice:

    Bueno, las obras de Juan Gris no son monigotes como las del periodo cubista de Picasso pero tampoco es que sean nada del otro mundo. 

  195. Hegemon dice:

    Lo que si resulta hilarante y cómico es ver como dos tipos tan contrarios pero tan semejantes como MA y el sujeto traidor comparten una cosa que es la inmunidad particular de cada uno de ellos al engaño masivo de los medios de información. Son borregas blancas dentro de un rebaño inmenso de borregas negras. Los dos creen estar frente a la única ventana que mira al exterior dentro de la cueva de Platón ¡¡Que tíos!….si no fuéramos conscientes de su mediocre naturaleza diríamos que son omnipotentes. Seres superiores. 

    En fín….¡¡ojo!! MA se ha puesto en plan liberal. Defiende el liberalismo por simpatía compartida y amor fraternal. ¿A ver si el ultraproruso se casa con el ultraprollanito británico?

  196. Hegemon dice:

    ¡¡Hombre!!…de Ramiro de Maeztu existe una frase genial y grandiosa que por supuesto molesta en grado sumo a unos cuantos traidores anglófilos:

    Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no! Antes que nada, ¡soy español! 

  197. Hegemon dice:

    Para mi, a Francia siempre se la ha sobrestimado en sus aportaciones al mundo. No hay pueblo más peligroso que el gabacho. Capaz de lo peor y de lo mejor. Soberbio y arrogante sin muchas razones, pero genial en otras. Se creen los herederos, de alguna forma, del legado de César, y mira que han pasado siglos pero en el fondo son tan arcaicos como lo eran las tribus galas que el genial romano domesticó. 

    Para España ni Francia ni Gran Bretaña son espejos donde mirarse y mucho menos figuras a imitar. Siempre han considerado a España peligrosa y como tal amenaza mejor para ellos una España débil y servil, que grandiosa, orgullosa e independiente. Bien lo saben ellos y muchos traidores españoletes.

    Hace unos años me decía una amiga la cual trabajó en París que admiraba a los franceses porque “tenían una gran capacidad de análisis y debate político”…casi me descojono en su cara…. 

  198. Hegemon dice:

    Picasso pintó el Guernica con desgana y casi por lo pesados que se pusieron los del Frente Popular y Aguirre o el Gobierno Vasco para acrecentar la insidiosa publicidad del asunto. Podría estar dedicado a Guernica o a la Guerra Civil sin bandos en general. Pero el malagueño era de izquierdas, creo pero trastornado mentalmente como todo genio, lujurioso e influido por las mujeres de su vida. Lo cuenta Moa en “Mitos de la Guerra Civil” o en otro de sus libros. Pero es un gran cuadro, artisticamente de la más alta calidad del arte de la Humanidad, grandioso y único. 

  199. Hegemon dice:

    Para mi Marine Le Pen es otra gabacha más que no pondría impedimentos para que los salvajes agricultores franceses volcaran nuestros camiones de fruta en la frontera, o los pescadores del golfo de Vizcaya esquilmaran el mar con sus salvajes métodos de pesca en detrimento de los pescadores españoles que saben lo que hacen. Pero para Francia creo que le vendría muy bien en algunos aspectos que ganara. Para España como si gana cualquier otro gabacho. 

  200. manuelp dice:

    Pue yo opino que la candidata francesa que mas interesa a España que gane es Le Pen y que si que habría diferencias respecto a si gana otro. Aparte de eso esta la afinidad ideológica con sus propuestas.

  201. comino dice:

    La botella de anís del mono, de Juan Gris. Gran cuadro.

  202. colacho dice:

    Hegemon creo que no has interpretado bien la frase de Ramiro Maeztu, él, creo viene de decir: que cuanto mas admira a los anglos más miedo le da despreciar sus orígenes….lo cual no dice cosas buenas de él…

  203. Catlo dice:

     
    Decía Dalí, que era otra jeta: Picasso es comunista; yo, tampoco. Ese fue el gran negocio de Picasso, ser comunista y en Francia.

  204. colacho dice:

    Manuel en general (me parece ) desvaloras un poco a Picazo…a mi me pasa algo parecido…me parece como muy racionalista y  esteticista en la ejecución material de su obra y despues resulta simbolica, y el arte se hace con el alma y la pericia……cosa que yo en muchas de sus obras no le veo…eso de que el Gernica es una cumbre en el arte no lo veo por ningún lado….es muy bueno como un simbolo, (por otro lado mentiroso como todo lo comunista) como una propaganda, pero en ese cuadro no hay arte hay composición, formas simbolicas…eso si muy propio de artistas actuales que al servicio de grandes empresas hacen diseños (incluso anuncios para TV) muy interesantes…por cierto hace unos quince años (más o menos) me admiraba de la gran calidad de nuestros anuncios de Tv, sobre todo al contrastarlos con las televisiones de otros paises….hoy no se como nada la cosa….es decir veía en ellos un gran potencial cinematografico, mucha artesanía y conocimientos detras de la cámara incluso a la altura del mejor cina Usa, pero sorprendentemen eso no se vió reflejado en nuestro cine, vulgar y estúpido…          

  205. comino dice:

    Consideraciones políticas aparte, Picasso es el artista más grande del s. XX.  El cubismo fue un experimento necesario, como tantos otros en la historia del arte. No se puede pintar siempre igual. Picasso lo ensayó todo con grandísima fortuna. Como retratista, ahí está “la señora Canals”, que es, más o menos, como el retrato que Velázquez le hizo a Góngora o a Inocencio X. Sus cerámicas son arquetipos platónicos, como, entre tantas, una que representa a un mochuelo y que alberga el museo de Málaga. Uno se planta delante del mochuelo, y ahí están todos los mochuelos habidos y por haber. Como escultor, sus piezas son de una fuerza telúrica arrolladora: la Cabra. Fue un continuador consciente de la gran tradición artística española, desde los íberos hasta Goya, pasando por todos y rescatando a el Greco. Un crítico de arte ha dicho que sus célebres rostros cubistas son inspiración directa de las vírgenes dolorosas y lloronas de la imaginería religiosa española.

  206. colacho dice:

    Catlo Dalí era un jeta delirante y delicioso “el otro” un golfo de armas tomar….

  207. Catlo dice:

     
    Es verdad que la cabra es una obra muy especial de Picasso. Y alguno de los cuadros que hay en el MOMA también valen la pena.

  208. colacho dice:

    Gabriel (22,38) Tienes toda la razón…fijate que Nueva España incluso Cuba fueron siempre más ricas que nuestra España de hoy y nunca se intentó cambiar esta realidad en beneficio de la Peninsula… 

  209. comino dice:

    Consideraciones políticas aparte, Buñuel es uno de los más grandes cineastas; y no tanto por sus películas hechas en Francia, sino por las de su etapa mejicana: películas muy poco vistas aquí. Pese a todos sus experimentos y bromas freudianas, fue un gran narrador al estilo clásico. Se atrevió al cine de aventuras, con el Robinsón.

  210. comino dice:

    Dos grandes pintores “tradicionalistas”, hoy casi olvidados del todo, fueron Romero de Torres y Zuloaga. El primero pintó cuadros que todavía hoy son iconos de España, para los que tienen memoria y para los que no han sustituido a los iconos españoles por los useños de la sopa Campbell.

  211. Mucho mejor en casa, Lead. Fagioli es un gran contratenor, sin duda alguna.

    Para la réplica, voy a escoger a otro contratenor muy bueno: Max Emanuel Cenčić, también con Hesse. Pero esta pieza se titula NOTTE AMICA. Esta pieza es algo más tranquila que la que puso usted esta madrugada, y va in crescendo. Tiene una larga entrada instrumental, pero luego se va imponiendo el artista.

    https://www.youtube.com/watch?v=fL8OOxW0_w8

  212. comino dice:

    Dejando el Guernica aparte, con toda su carga de propaganda, ¿Qué cuadro u objeto artístico podría representar a España y su cultura en el siglo XX? ¿Qué icono? Yo propongo La botella de anís del mono, de Juan Gris. Algo tan tradicional como una botella de anís del mono, que mi abuela hacía sonar raspándola con un tenedor en Navidades, envuelta en un mar cubista. Podría ser un objeto industrial, el brillante tren talgo rojo y de aluminio, de indudable valor estético. O una escultura de Pablo Gargallo. Hay donde elegir. El arte español del siglo XX es sobresaliente.

  213. Les recomiendo, para el que disponga de tiempo, este documental sobre el emperador hispano Trajano, completísimo, para que nos acerque un poco más, la figura de este hombre que fue uno de los mejores césares de Roma…

    EMPERADOR TRAJANO/Canal Historia
    https://www.youtube.com/watch?v=FC8lphb0hCo&t=5s

  214. comino dice:

    Por su aire de belleza juvenil y de elevación de espíritu, propongo, de Pablo Gargallo, El saludo olímpico, para el estadio olímpico de Montjuich, o su otra obra Los aurigas.

  215. Hegemon dice:

    ¡¡¡¡Y qué decir de Cobi o Naranjito!!!

  216. comino dice:

    Naranjito no hubiera estado mal para campaña de zumos; y Cobi, en su estilo y su obsesión por ser moderno, da bien el pego. Los dos, cítrico y perro, sonríen. No están tan mal.

  217. Hegemon dice:

    España ha sido y es una potencia artística mundial. Destacamos como ninguna otra nación en pintura, escultura, literatura, arte en general, etc… lo que demuestra que somos una nación con sensibilidad y talento plástico, artístico o como se diga. La lástima es que no hemos sido capaces de equilibrar ese poder creador con el científico surgiendo en nuestro seno un artista como “geómetra”, es decir, científico. No quiere decir que no hayamos sido capaces de crearlos, porque los ha habido sino de encumbraros a donde si han sido elevados nuestros artistas.  

  218. Hegemon dice:

    Claro, para todo animalista no se le puede escapar el icono español por excelencia del siglo XX como es el toro de Osborno, recocido como patrimonio artístico nacional. Creo que se dice así. 

  219. Hegemon dice:

    toro de Osborne…..

  220. comino dice:

    El toro de Osborne, desde luego. Visto de lejos, en las carreteras, impresiona: parece de veras.

  221. comino dice:

    Fernando Sánchez Castillo hizo una escultura “Burro Grande” (no confundir con los follaburros de los ingleses), que imita a la del toro de Osborne, y que se hizo para la noche blanca de Madrid, o algo así, y que está instalada en el pueblo cordobés de el Carpio, al paso de la A-IV. Lo mismo se puede tomar como broma o en serio, pero vista desde el coche impresiona lo mismo que el toro de Osborne y llama poderosamente la atención. Gran logro estético. El burro es un animal totémico español, como el toro y, diría yo, la cabra.

  222. Hegemon dice:

    No recuerdo que liberal español fue el que criticó a sus compatriotas anglófilos del XIX que para imbuirse del “liberalismo anglosajón”, en moda, se trasladaban a Londres para “vivirlo y sentirlo” más de cerca. Regresaban después de un tiempo a España con ínfulas de superioridad mirando a sus compatriotas como gente retrasada e inculta. Intentando averiguar lo que en aprendieron y vivieron en Londres se precipitaba la farsa. Al parecer los españoles que iban a la capital del “liberalismo” formaban una especie de gueto que pasaba desapercibido, con nula influencia y relación en la vida política y social de Londres, apenas aprendían inglés y menos analizaban o aportaban algo digno a las nuevas ideas políticas de la potencia británica o del mundo. Si, la verdad es que el Liberalismo español, así como el marxismo, poco tiene de innovador y poco o nada han aportado al pensamiento respectivo de sus ideologías. Algo parecido debió experimentar Maeztu. Se dió cuenta de la tontería que cuanto más se imbuía de anglofilia más se daba cuenta de que no servía para nada, perdía su esencia y su persona inclinándose por necesidad natural y racional hacia su hispanidad. Que le salvó de la absoluta mediocridad. 

  223. comino dice:

    Para el siglo XX español, en música, propongo las “Siete canciones populares” de Falla, por el influjo de lo popular en la música culta; en arquitectura, la plaza de España en Sevilla, de Aníbal González (que Manuel Azaña tacha de arquitectura españolista en sus Memorias), el Valle de los Caídos y cualquiera de los edificios “modestos” de Moneo, como el museo de arte romano de Mérida.

  224. Hegemon dice:

    Estos traidorzuelos apátridas y anglófilos dan pena. Sus vidas vacías no saben donde ubicarse. Desprecian a España, reniegan de su condición de español pero tampoco pueden ser británicos o anglosajones quedándose en un limbo que les condena al más vil de los servilismos. Jamás pasaran de recitar el abecedario de la vida anglosajona cuando la fuerza hispana está ya, a velocidad de la luz, descubriendo nuevas galaxias y ellos, dando golpes bruscos con los huesos, apenas notan el monolito. 

  225. Hegemon dice:

    Ramón y Cajal era un genio. Además de la medicina, donde ganó el Nobel, dominaba de química y por lo tanto de fotografía. Se podía haber forrado puesto que inventó una fórmula para sacar “instantáneas” Una publicación taurina le contrató para sacar fotos de las corridas de toro en el momento del lance pero sin necesidad de la parálisis física que permitía así que la luz se plasmara en la placa fotosensible. Pero por lo apurado y concentrado que estaba con sus otros estudios un día su mujer les dijo a esta publicación que Ramón ya no iba a hacer más cápsulas químicas para sus fotos y los de los toros se marcharon consternados después de ofrecerle el doble que le pagaban hasta entonces. 

    Así son nuestros científicos. Estoicos. Y poco visionarios. 

  226. Catlo dice:

     
    Desde luego, Pablo Gargalo es uno de los grandes artistas españoles. Escultor con mucho oficio y habilidad para las proporciones clasicistas no dudó en aventurarse en ejercicios de vanguardia saliendo siempre muy airoso.

  227. Catlo dice:

    Los españoles deben dedicar cada vez más tiempo y esfuerzo para defenderse de los políticos…y de sus protegidos:
     
    El 90% de los españoles cree que la ley protege a los okupas y desampara a los propietarios
    El 81% se siente desprotegido en el caso de que alguien ocupe su vivienda.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  228. Y en las últimas elecciones el 69,84% de españoles legitimamos este sistema miserable votando, da igual a quien…

  229. Entre 1945 y 1992, el Gobierno de Estados Unidos efectuó 1054 pruebas nucleares en el Emplazamiento de pruebas de Nevada y en Pacific Proving Grounds en las Islas Marshall, incluyendo además otros lugares en Estados Unidos como Alaska, Colorado, Misisipi y Nuevo México. ¿Tiene autoridad moral Washington para fiscalizar a los demás países?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ensayos_nucleares

  230. Juan Jose dice:

    Por muy majadero que se ponga no conseguirá que le nombren embajador de Corea del norte.

  231. Juan Jose dice:

    de Irán, siendo Ud como es un ferviente cristiano ni le cuento.

  232. Pues a mi me zumba la pandereta lo que un cretino como usted piense… Aunque eso de pensar que piensa es sobrevalorarlo demasiado, a la luz de lo que escribe, claro… Si no fuera tan imbécil, se daría cuenta que el principal enemigo de Cristo es Estados Unidos, que es quien ha promovido por todo el planeta condiciones desfavorables para el cristianismo y los cristianos. Desde las primaveras árabes que pretenden establecer a los Hermanos Musulmanes como dueños del mundo musulmán. Crear el Estado Islámico, que ya sólo un idiota como usted puede discutir, para que los cristianos de Siria estén siendo exterminados.

    Por cierto, eso no lo ha hecho Corea del Norte. Lo hizo Estados Unidos, tontoelhaba…

  233. ¡Si fuera usted más tonto Juan José… No, es casi imposible…!

  234. Podría seguir hablando sobre la relación entre Estados Unidos y Cristo, pero no vale la pena perder el tiempo con un imbécil…

  235. Les ruego me perdonen los demás, el tono de mis mensajes con Juan José. Él se merece lo que le he dicho de sobras. Pero no es agradable nunca leer estas cosas. Ya estoy hasta los coones de gente como él que da vergüenza ajena, las tonterías que dicen… Probablemente no sea más que un trol que efectivamente aquí aporta muy poco. Cuatro clichés seguramente con la idea de fastidiar la armonía del grupo. Cuando tu demuestras que Estados Unidos ha efectuado más de mil ensayos nucleares en la Tierra, aunque ellos no han sido los únicos, y la contestación es la que me ha brindado Juan José, es para coger y mandarlo a esparragar, porque nadie puede ser tan tonto. Luego tiene que haber una mala voluntad a la hora de escribir, claro…

  236. Con la polémica esta de Corea del Norte vs. Estados Unidos, he observado que en el blog, hay actitudes que recuerdo del pasado también, de algunos que: o se hacen los tontos, o tienen mala voluntad. Porque sus respuestas no son coherentes ni inteligentes, sino ¿interesadas? Son las típicas respuestas de fanáticos del fútbol cuando defienden a su equipo por encima de sus errores. Ellos creen, que deben defender al Atleti por ejemplo, aunque hayan abusado de otro equipo efectivamente. Eso es muy malo para la búsqueda de la verdad. Aunque probablemente encontrar esa verdad no le importe a demasiada gente…

  237. lead dice:

    Miguel Ángel @13:26

    Exquisita interpretación, sí señor la de Cenčić (que supongo que se prounciará “Senchich”); yo no sabía nada de este Hasse: todo un descubrimiento (parece que unos ingleses quisieron que se radicase en Londres para competir con Händel, pero no quiso). En cuanto a Cenčić (que he leído en algún sitio que oficia de principal “lobbyist” del clan de los contratenores) tiene unos registros de tipo soprano (él fue “sopranista”), parecidos a los de Jaroussky; la amplitud de registros de Fagioli es casi imbatible; la mezzo Cecilia Bartoli también está en esa línea, por eso ella grabó un album, “Sacrificium”, interpretando los clásicos de los “castrati”:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-09-2009/abc/Espectaculos/cecilia-bartoli-revela-el-mundo-de-los-castrati-en-sacrificium_1024215728956.html# 

    como esta “Son qual nave ch’agitata” escrita por Ricardo Broschi para su hermano Carlo “Farinelli”:

    https://www.youtube.com/watch?v=SD0RoJ2jF2U

     

  238. comino dice:

    En las islas Marshall, los useños usaron a los nativos como conejillos de indias, para estudiar los efectos de la radioactividad y los diversos tumores. Existe algún que otro documental al respecto. Al fin y al cabo, los isleños no eran razas ni pueblos a tener en cuenta.

  239. lead dice:

    El “cachet” de la Bartoli es mayor que el de Fagioli (como se comentó hace poco en Madrid, donde estuvieron los dos)…claro que ella lleva bastantes más años en el oficio y, como mezzosoprano, tiene un repertorio mayor que el de un contratenor.

  240. Juan Jose dice:

    Está Ud como una cabra de norcoreana M.A….

    ¡¡ deje ya de avergonzar a su mentor !! 

  241. Juan Jose dice:

    cabra norcoreana

  242. comino dice:

    Escribe Hegemón, en su estilo grandilocuente y huero, “…cuando la fuerza hispana está ya, a velocidad de la luz, descubriendo nuevas galaxias…” Ojalá fuera verdad, pero la fuerza hispana no pasa, hoy por hoy, de la basura espanglish, y Hegemón lo sabe; él mismo colgó aquí con delectación al grupo de rock gallego Furious monkey house, como ejemplo de la cultura musical que produce España y que a él le da gustirrinín. Y luego, con la desvergüenza y desfachatez más grandes, despotrica contra los que denuncian la colonización cultural. Hegemón, no sirve de nada que se dé golpes de pecho. Y cambie de estilo. Su grandilocuencia es ridícula y contraproducente.

  243. lead dice:

    comino @17:12

    Es más exacto decir que los EE.UU. eligieron las islas Marshall como campo de experimentación de bombas nucleares por la baja densidad de población de ese conjunto de islas; entre 1946 y 1958, los americanos explosionaron decenas de bombas en los atolones de Bikini y Enewetak, previamente evacuados (así como otras islas en el mismo paralelo), pero la radiación alcanzó a los habitantes de varias islas del archipiélago:

    https://dceg.cancer.gov/research/how-we-study/exposure-assessment/radiation-dosimetry-cancer-risk-estimates-republic-marshall-islands

    El estudio de los efectos de la radiación sobre los seres humanos (que son objeto de la edición de un informe periódico de la ONU, el UNSCEAR) se basa en los datos del seguimiento médico de los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki y, posteriormente, de Chernobil, así como de los datos procedentes de centros médicos con instalaciones de medicina nuclear (miles en el mundo), un inmenso volumen de datos que dan significación estadística a los resultados:

    {Reports from UN member states and other international organisations on data from survivors of the atomic bombings of Hiroshima and Nagasaki, the Chernobyl disaster, accidental, occupational, and medical exposure to ionizing radiation}

    https://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Scientific_Committee_on_the_Effects_of_Atomic_Radiation

  244. lead dice:

    Acerca de la Medicina Nuclear (el artículo en inglés tiene mucha más información):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_nuclear 

  245. lead dice:

     

    43lead, día 20 de Noviembre de 2009 a las 00:45
    [¿Páramo cultural durante el franquismo?](II)

    En mi post #124 del mismo día pero del siguiente hilo añadía:

    124 leadlag dijo el día 15 de Abril de 2006 a las 22:09:

    (…)

    De 1939 a 1975 la producción cultural española HECHA DENTRO DE ESPAÑA ha sido de una cantidad y calidad incomparable. En la Exposición Mundial de Nueva York de 1965 (que, entonces estudiante en los EEUU, tuve la fortuna de ver) se presentaba a España (revista Time) como una primera potencia cultural.
    .
    Toda esa inmensa obra cultural no se hizo por lo quisiera el Régimen; gran parte de ella se hizo como denuncia de múltiples facetas de aquella sociedad española y de aquel Régimen…pero se hizo. ¿No es paradigmático el caso de Juan Antonio Bardem, que no ocultaba su militancia comunista (bien conocida por el Régimen) y que trabajaba con una productora comunista, y cuyas películas eran normalmente distribuidas y proyectadas?
    .
    Si se habla de la Generación del 98 o la del 27, se puede hablar en sentido estricto de la Generación del Franquismo…aunque muchos de ellos (quizá no tantos) fueran antifranquistas entonces y todos ahora EN EL AÑO 2006. 

  246. lead dice:

    Toda esa inmensa obra cultural no se hizo porque lo quisiera el Régimen; gran parte de ella se hizo como denuncia de múltiples facetas de aquella sociedad española y de aquel Régimen…pero se hizo

  247. lead dice:

    Como la película “El verdugo”, de García Berlanga, con Pepe Isbert, Nino Manfredi y Emma Penella:

    https://www.youtube.com/watch?v=zBimc_ZnPLc 

  248. lead dice:

    Escena final, con ambos, reo y verdugo, a rastras:

    https://www.youtube.com/watch?v=jH2k9cR7NrQ 

  249. Catlo dice:

     
    Dos de las mejores películas de Buñuel, bien irreverentes por cierto, se hicieron con Franco mandando y con un equipo de producción y rodaje lleno de comunistas. Viridiana y Tristana son, además, muy españolas. 

  250. comino dice:

    Lead, evacuaron a mucha gente, sí; pero luego hicieron regresar a muchos otros antes de tiempo, para usarlos como conejillos de indias.

  251. comino dice:

    Recomiendo el documental, de John Pilger, “The coming war on China”. Aparte la estrategia de Usa por rodear a China y toda la zona, destaca en él el horror de cómo los useños, a sabiendas, hicieron volver a nativos a sus hogares antes de tiempo para usarlos como conejillos de indias, en las pruebas nucleares en las Marshall. El documental es claro y gráfico.

  252. comino dice:

    Viridiana y Tristana son dos grandes películas, pero con un exceso de carga ideológica, aliviada por el humor, eso sí. El ciclo de películas mejicanas del español Buñuel es de lo más grande, creativo y fresco que ha hecho el cine.

  253. comino dice:

    Quisiera o no quisiera el régimen de Franco, existió una cultura notable; y si existió, es que no se le impidió, a la cultura, existir. Es decir, quisieron permitir que existiese una cultura notable. Lead, no hay que liarse tanto. Eso de que la cultura de la época de Franco se hizo como “faceta de denuncia” suena a rollo antifranquista retrospectivo. Comparado con lo de ahora, parece una época dorada, exagerando un poco. Esto de ahora es bochornoso.

  254. comino dice:

    Claro, que no tiene nada de extraordinario que los ueños hayan usado a los habitantes de las Marshall como conejillos de indias, haciéndoles volver a casa antes de tiempo, para estudiar cómo se les caía el cabello y producían tumores: ¡si ya habían echado dos bombas atómicas sobre Japón!

  255. Catlo dice:

    La última cena de Viridiana es tan brutal, tan verdadera , tan sacrílega y tan bien rodada que trasciende las manifiestas intenciones ideológicas anticlericales. Se aprecia tanto cuidado en cada detalle que cada vez veo más claro que Buñuel era un excelente conocedor de la religión católica y de los católicos. En esa última cena, el sacrificio de Cristo está presente y actualizado de una extraña manera, mediante el escarnio que esas almas perdidas creen realizar ante lo sagrado cuando lo sagrado son ellos en su dolor y en su extravío. Es que no todos tienen talento para ser sacrílegos.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=SLWuiuMJV5o

  256. Catlo dice:

     
    ?¿?¿?¿ Sin los intereses del narconegocio hay cosas que se entienden mal…
     
    El Gobierno le dice a la mujer de un preso venezolano que confíe en Zapatero
    Tras escuchar el calvario de la mujer de Yon Goicoechea, Dastis dijo que la vía más efectiva para obtener resultados era Zapatero.

  257. lead dice:

    comino @19:10

    El Régimen no daba botes de contento con algunas de esas producciones culturales, como algunas películas hechas por comunistas, oficialmente clandestinos pero supongo que bien conocidos por la Brigada Político-Social; películas como “Viridiana”, que cogió por sorpresa a la censura (y que fue premiada en Cannes); precisamente, la habilidad para hacer crítica de la sociedad española bordeando la censura produjo obras de calidad (La caza”, de Saura, por ejemplo, una alegoría de la guerra civil) frente a obras que, de haberse hecho más abiertamente, puede que hubieran resultado fallidas. El caso cierto, en efecto, es que, con más o menos habilidad para sortear a la censura, esas obras críticas se hicieron; como “El verdugo”, como “Muerte de un ciclista”, del comunista Bardem, o “Calle Mayor”, también de Bardem y con la comunista estadounidense (y mujer de Gene Kelly) Betsy Blair:

    https://www.youtube.com/watch?v=Du3GPDGpDWA 

  258. Tiene razón Jaque², son películas sobre valoradas, aunque se dejan ver… Y en cualquier caso, si bien no representan al franquismo, si son una realidad social que existía en aquella España. Una triste realidad de personas que estando ellos enfermos contagiaron a mucho su enfermedad…

  259. manuelp dice:

    Y decir tonterías sin saber de lo que se habla ¿Qué es?. A Boris Pasternak le dieron el Nobel en 1958 y Alexander Solzhenitsin publico su primera obra “Un día de la vida de Ivan Denisovitch” en 1962. En ambos casos Stalin llevaba criando malvas años.

  260. Alvo dice:

    *** Nuevo programa de Tele5 .. “All you need is love” … Pues nada, a ver si llevan a la Legión ..

    *** Qué coñazo nos van a dar con lo de París … En vez de echar algún documental sobre cómo Francia ayudó a la ETA …

    *** En las supuestas conversaciones grabadas de Maruhenda y otros se refieren a ella como “Cifu” también .. Jajaja ..

  261. lead dice:

    jaque @20:56

    No es lo mismo: esas obras de novelistas soviéticos estaban prohibidas en la URSS; por el contrario, todas esas películas o la novela social, por poner otro ejemplo, eran de acceso irrestricto en toda España. 

  262. Historiadoradomicilio dice:

    Putin ha prohibido los Testigos de Jehová. Curioso. 
     

  263. Historiadoradomicilio dice:

    Yo me imagino a Marhuenda diciéndole a Cifu que se haga la rubia.

  264. jaquejaque dice:

    Tanto Pasternak como Soljenichin vivieron, y sufrieron bajo Stalin, y sus obras tienen algo que ver con eso. pero substituya Régimen comunista” por “Stalin” y todos contentos.
    Lead, que no fuesen publicadas en la unión Soviética, no quiere decir que no fuesen escritas. Algunas películas de Buñuel y obras de escritores exiliados tampoco se vieron o leyeron en España hasta muchos años después. Que fuesen toleradas, aún tras ser censuradas, en todo caso, no permite atribuirlas a méritos del régimen, !sólo faltaría!
     

  265. Alvo dice:

    Gustavo Bueno, sobre Inglaterra, y sobre por qué la revolución industrial no arraigó antes en España:

    “— En general se suele oponer Europa a España. Pero España es Europa antes que otras muchas naciones. ¿Cómo vamos a entrar en Europa si ya estamos? La impresión que tuve la primera vez que fui a Inglaterra es que, quitando las elites de las grandes ciudades y a Newton y Darwin, son unos bárbaros. Claro que eso es mucho quitar, pero los ritos antiguos, las familias comiendo un pedazo enorme de pierna de cordero, el modo de comportarse, el tipo burdo de trato… Y no digamos los alemanes. No afirmo que sean unos bárbaros pero es ridículo decir que España va a entrar en Europa. Eso es propio de la leyenda negra realizada por los españoles exiliados, desde Antonio Pérez, y movida por Francia, sobre todo, y por Inglaterra. En España nos tragamos enterita esa leyenda. Lo importante históricamente es que España no pudo seguir la ruta del capitalismo industrial porque estaba ocupada en organizar toda América, todo el mundo casi.” 

    Sacado de:
    http://www.fgbueno.es/hem/2000a09.htm

  266. comino dice:

    Esto de la censura franquista, para el cine o cualquier otra cosa, es un timo y un mito. Existía una censura poco férrea, algo ñoña y de escote, pero nada más. Por lo demás, la censura existía en todas partes. En Usa, su cine (el más superlativo de todos) estaba sometido a las restricciones más severas que marcaba “el sistema de estrellas”. Grandes genios como Orson Welles tuvieron que largarse a Europa porque no encontraban trabajo en los estudios. Y viceversa; muchos europeos tuvieron que marcharse a Hollywood porque en sus respectivos países no había ni talento ni industria para respaldar sus proyectos; verbigracia, la inmensa mayoría de actores y directores británicos se hicieron famosos gracias a Hollywood: la industria británica del cine no daba para mucho, en su raquitismo. El franquismo permitió una cultura notable, aunque creyésemos en la fantasía de la censura férrea. La democracia bananera parece que no permite nada original, más allá del puterío ambiente y de una oferta cultural de relumbrón. Viridiana, de Buñuel, fue posible en el franquismo. En la democracia antifranquista, con toda la libertad a cuestas, Almodóvar no pasa de la raya de coca y de la paja. Y se supone que ahora tenemos las condiciones óptimas y toda la libertad del mundo para hacer obras maestras; pero las obras maestras no aparecen por ningún lado. Algo falla.

  267. Alvo dice:

    Bueno es muy materialista ….en otra ocasión dijo que en España no surgió un Descartes porque no hacía falta, donde hacía falta era en Francia, llena de supercherías y demás, en España los descartes estaban a pie de calle … O que el petróleo es motivo suficiente para la guerra == para mantener ese “mercado pletórico” ..

  268. Yo creo que Jaque se precipita haciendo una lectura simplista sobre el crimen de París esta noche. Esta acción viene a invocar el voto del miedo entre el electorado francés. Porque algunos ciudadanos que pensaban votar a Le Pen, que no es extrema derecha, pueden pensar que un gobierno hostil a musulmania provocaría más inestabilidad en Francia. De hecho en España esa estrategia funcionó…

  269. Alvo dice:

    “— Lutero es el mal, el principio del mal. Lo he leído mucho y es el representante genuino del irracionalismo frailuno, del subjetivismo puro, la antítesis del racionalismo. No hay una figura similar en todo el mundo griego. Es un fraile agustiniano llevado al límite: está totalmente desesperado, confía en un Dios, en una fe transmitida a través de la Biblia, a través de Gutenberg. Es la fe. En el catolicismo esto no ocurre porque lo importante son las obras; la fe queda muy domesticada por las obras y eso da mucho más margen a la duda, a la crítica y a la razón.
    — ¿Para los católicos importan los hechos?
    — Sí. Si robas, no cuentan los sentimientos, eso de arrepentirse, sino los hechos, devolver lo robado.
    — La Iglesia católica…
    — La Iglesia católica es filosofía griega y derecho romano. En el catolicismo hay mucho más racionalismo que en el luteranismo, que es nulo, y que en el islamismo. El luteranismo conduce a los campos de concentración porque es el imperativo categórico. Hitler tenía su imperativo categórico, sus valores éticos, como cualquier otra persona. El ataque a los judíos viene de Lutero, que empezó en serio ese proceso. Lutero es el mal dentro de la cristiandad. Considera que el hombre es un individuo que está solo con Dios. Una idea de tipo neoplatónico. Sólo con el Solo, que decía Plotino. Lutero, que tenía accesos de terror, de histerismo, en sus éxtasis místicos compara a Dios con un dragón. El luteranismo no tiene sacerdotes, no hay domingos, todos los días son domingo. Marx dice que esa frase de Lutero sonaba muy bien a los capitalistas, que la interpretaban como que todos los días eran laborables. Es el subjetivismo completo, es la conciencia. Creo que el luteranismo ha empezado a triunfar después de Hitler. Esas campañas contra la pena de muerte responden al terror de los alemanes por lo que hicieron. Pero es un puro formalismo.”

  270. comino dice:

    Ya va siendo hora de que Inglaterra (y Francia y otros países) devuelva todos los cuadros españoles sacados de España fraudulentamente y que Inglaterra no ha sabido proteger ni mantener. La venus del espejo, de Velázquez, sufrió cuchilladas de una perturbada feminista o algo así; y todavía hoy, en el 2017, los cuadros españoles y otros se almacenan y exhiben polvorienta y confusamente en ese caos conceptual y estético que es la horrenda casa Aspley en el centro de Londres. Wellington sacó de España obras de arte de modo tan fraudulento, que todavía hoy la mala conciencia no les ha permitido ordenar ni dignificar la colección en la susodicha casa, que parece una mansión de novela dickensiana, entregada a la telaraña y a la humedad.

  271. Alvo dice:

    Y Frank se fue a Suecia, a conmemorar a Lutero.

    «Extiendes la vista por el mundo y ves que el papa Benedicto XVI es de lo poco aprovechable que anda por ahí»

  272. comino dice:

    La casa Aspley, es un cementerio de cuadros españoles, que Wellington robó. El museo británico es un almacén de antigüedades, como la célebre novela de Dickens. Quien quiera deprimirse, que visite los sótanos del museo británico, en una de cuyas salas casi olvidadas se encuentran las esculturas hechas pedazo del mausoleo de Halicarnaso. La mentalidad imperial inglesa no ha sabido todavía ordenar ni dignificar sus despojos ni pedruscos amontonados. Falta de presupuesto, y de sensibilidad.

  273. 4c dice:

    Como en el fresco de la capilla Sixtina, lo divino alcanza a lo humano. Puede ser incluso incómodo, pues de ahí has de caer, pero no tiene otro sentido la vida que verlo, vivirlo, que dejarse alcanzar, o llegar. Las bellas artes son medios establecidos para lograrlo, aunque hay muchas otras maneras. Las artes menores, los atardeceres, el encuentro con lo que creías imposible. La propia belleza de las bellas artes depende tanto del espectador que estas obras de artistas suelen ser innecesarias para acceder a la belleza. Ningún amor a un cuadro puede equipararse al amor sincero a otra persona, ni su belleza a la belleza de la mujer de carne y hueso que te pierde. Mas, la cancioncilla que acompaña al amor, puede ser el soplo que lo eleva al cielo y lo hace definitivamente eterno. Y con cuanto asociemos a él, sucederá lo mismo, de modo que el cuadro que, por ejemplo, pintó mi padre a los 15 años, me parece el más bello de todos, y no lo cambiaría ni por el Museo Sorolla entero. 
     

  274. 4c dice:

    Yo aquí he desarrollado media teoría estética a lo largo de los años, pero la verdad es que la he abandonado. La falta de importancia, el poco futuro, nos deja en forma de destellos. Esos destellos son para mí la mayor belleza de las que se pueden compartir. Y desde luego veo la filosofía como la más bella de las artes, y el mejor esfuerzo humano, aunque yo mismo no alcance sino a cuatro arreglos de cosas ajenas y algún eureka de poco eco, cuya felicidad me viene, seguramente, por los estados encañamados, en los que lo bueno parece mejor de lo que es, como lo malo parece peor.

  275. 4c dice:

    Esto era para poner las obras favoritas del s. XX en España. 
    Entonces, vamos a ver.
    Hace falta algo con una dignidad.
    Creo que la vida y la muerte de Félix fue lo que más me emocionó de niño, y la canción de Enrique y Ana la música que más me llegó entonces.
     

  276. 4c dice:

    De niño es todo tan bonito. Tantas cosas.
    De mayor, mi favorito. Me quedo con el Concierto de Aranjuez. La literatura de Ramón. La pintura de ninguno, realmente. Hay mejores pintores vivos ahora en España de los que había antes. La vanguardia fue terrible. Bueno, Sorolla. Yo no creo que Picasso desarrollase su gran obra. Podía haber sido el mejor, pero en un momento dado se echó a perder y sus cuadros son los de un “juguete roto”, y es lo que parecen. Pero bueno,¿qué da más eternidad, la fama o la belleza? Antonio López me encanta, por ejemplo.

  277. 4c dice:

    Realmente, dada mi situación, prefiero adorar a la belleza. 
    ¿El mejor?
     Ferrer Dalmau

  278. Catlo dice:

     
    En Usa, desde el 34 al 67 tuvieron el código Hays, que era un férrea censura creada y asumida por los propios productores de películas. Curiosamente ese fue el periodo brillantísimo del cine clásico pero que habría hecho totalmente imposible una película de Buñuel. De hecho, Buñuel lo intentó en Hollywood y se dio cuenta de que no podría hacer nada, por lo cual se fue a Méjico… y a España. A lo mejor hay censuras que para algunos genios resultan creativas y otras no. Es un tema bien interesante.

  279. Catlo dice:

     
    Desde luego, Antonio López es grandioso.

  280. Catlo dice:

     
    Porque Buñuel en Francia parece que no tuvo ninguna censura y salvo las dos primeras que inauguran el surrealismo cinematográfico copiando a los dadaístas y expresionistas alemanes y, más tarde, El fantasma de la libertad, pues no tienen tanto nivel, aunque tenga un Oscar francés.

  281. Juan Jose dice:

    Brotes de capitalismo en Corea del Norte

    En Pyongyang se han multiplicado los restaurantes con carteles de neón, los rascacielos, los zoos y los cines

    ¡¡El liberalismo no perdona!!

    Un saludo 

  282. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas, para el traidorzuelo disfrazado de patriota agrio y romo de comino, los lamentos y la sospechosa por lo exagerada dramatización cuando denuncia (o eso dice) la supuesta decadencia española, todo lo que ensalce España y lo hispano le parece “huero”. Pues lo “huero” es la regla general de este blog que él la rompe de forma grotesca y ridícula.

    No se da cuenta que se le ven las vergüenzas. Sólo con el lamento y la difamación a todo lo español al final se le descubre su lado british, su lado Jaque llanito, su lado chic full nice antiespañol que tanto le gusta y el cual no puede disimular. Él que ha elogiado el monótono paisaje irlandés recitando mediocres versos de amor a la verde naturaleza británica, al contrario destila (a lo Carr) el más profundo desprecio por el variante y grandioso paisaje español. Para él ensalzar a España y a la patria de la hispanidad es huero y le produce gustirrinin. Vive en la permanente crítica a España, sin tregua, lo que le hace sospechoso o directamente culpable de su real naturaleza antiespañola. Defender a España es lo que debe hacer un español de bien, que aprecie su país y su cultura a pesar de tantos fallos. Comino nunca ha ensalzado a España. Nunca. ¿No es significativo? Disfrazado de español disimula su antihispanidad en algunos casos mayor que la del sujeto traidor.

    Hay que combatir y denunciar a estos personajes nefastos para la patria como comino. El tal comino y el tal sujeto son los reales gibraltareños, monos serviles que ya no disimulan su desprecio por España. comino ya no engaña a nadie.

    Y por supuesto, el pobre comino seguirá dando golpes sin sentido y orinando con una pata levantada el monolito mientras los demás visitamos galaxias lejanas.  

  283. Juan Jose dice:

    Identificado el autor del atentado de París: pasó varios años en prisión por disparar a policías

    Es de esperar, que el “incidente” de los Campos Elíseos no sea utilizado por ningún irresponsable para estigmatizar a la Francia islámica qué, como todo el mundo sabe está plenamente integrada en la república. 

    Un saludo y hasta luego

    PS no se si Publico insinúa que, la responsabilidad por la radicalización del individuo, deriva de haberlo metido en la cárcel sin esforzarse debidamente por integrarlo…  

  284. Hegemon dice:

    Jaquemino……

    término con el que se conoce a los traidorzuelos anitespañoles y que se pueden identificar como una mascara dividida en dos caras contraias. Una hace de traidor directo y el otro disimulado pero los dos con el mismo objetivo antiespañol.

    Jaqueminos en plural. 

    A partir de ahora en vez de comino: Jaquemino.  

  285. Hegemon dice:

    Ayer el liberal Campmany dijo algo repugnante. Dijo que este atentado puede favorece a la Le Pen con lo que al adoptar medidas antiinmigración u otras fomentará dentro de la comunidad musulmana más adhesiones al radicalismo islamista.

    Bien, la afirmación como digo es repugnante pero además esconde varias miserias. La primera que hasta ahora se ha adoptado la idiotez liberal-progre de acoger irresponsablemente a todo Cristo dentro de nuestras fronteras apelando a la no se qué globalización y libertad de movimientos y todas esas canciones liberal-progres. Se ha atacado, no sólo renunciado, a nuestra cultura y condición cristianas ¿Y qué se ha conseguido con tanta tolerancia suicida que se ha convertido en intolerancia? Que en Francia haya unos 15.000 radicales islamistas que están siendo controlados, como vemos sin mucho éxito, y que atentan sin pudor y sin que Le Pen haya ganado aún. El tal Campmany que pocas veces atina en algo, le preocupa no el radicalismo islamista sino que los supuestos extremismos de derecha occidentales fomenten lo que ya han fomentado los liberal-progres como él y su ideología liberal-progresita ¿Por qué? mi denuncia no es gratuita. Los musulmanes que han venido a nuestro mundo occidental, lo han hecho porque este era distinto al suyo, que presentaba más oportunidades y derechos ¿Qué se han encontrado? Con una pantomima, un circo que fomenta el anticristianismo, que tolera la idelogía y la Fe que va en contra de lo que ellos vinieron buscando aquí y que renuncia a su fuerza cristiana para implantar las formas de las que huyeron. ¿Qué es lo que perciben? Debilidad, decadencia, amoralidad, depravación, poca seriedad. Por lo tanto la Le Pen no fomentará nada, al contrario, parara esta sangría que ha fomentado el liberal-progresismo occidental anticristiano.

    Que gane Le Pen. .  

  286. Hegemon dice:

    No se por qué Jaquemino denuncia que en su querido Londres se exhiban cuadros de pintores españoles. Yo que he visitado el Museo Británico en plena plaza de Trafalgar puedo decir que la sección de pintura española, modesta, es digna y está emplazada en una de las zonas de mayor afleuncia de público. Si volvieran a España, según el propio Jaquemino, no dejarían de cuidarlas mal o pero que los ingleses y encima las pondrían en espacios llenos de carteluchos en inglés, que tanto irritan (o o es dice él) a Jaquemino, evidenciando más nuestra decadencia como pueblo y raza inferior al resto como tantas veces ha predicado el tal Jaquemino. En el fondo él prefiere que estén allí. En buenas manos. ¿Verdad Jaquemino?

    Algo de razón tiene, sin embargo, con lo que dice de alguna piezas de museos birtánicos. La misma denuncia la indiqué yo aquí hace unos años, a lo que Moa me contestó, no sin razón (pero no completa) que “las habían rescatado de la destrucción”. Es cierto. De la avaricia y la rapiña han hecho virtud. Así que Jaquemino, no se de qué protesta. Dudo mucho que haya visitado la casa de Wellington en Londres. Peor está la de Lope en Madrid si la viera. 

  287. Hegemon dice:

    El que menos tiene que hablar de Wellington y de los ingleses en España es el que más habla. Y por hablar sin saber metió la pata y algo más cuando dijo sin pudor y sin vergüenza que Wellington no había dejado entrar tropas españolas en Francia cuando no sólo las permitió sino que las llamó para que le ayudaran a tomar Tolouse. Es más, en Francia, por fín, se decidió el generalísimo inglés en tomar represalias contra sus tropas en caso de que estas cometieran las mismas tropelías que habían cometido varias veces en España. En Francia no. En España sí. El Jaquemino1 aún no ha rectificado su, ¿cómo llamarlo? ¿ignorancia, estupidez, ridiculez, incultura, desfachatez, malicia,….? Elijan. ¡¡Para qué!!…si el mismo tipejo se hace el provida a la vez que justifica genocidios. 

    ¡¡Pues claro que Wellington se llevó cuadros y arte español, y encantado que estaba, a Londres!!. Dice el Jaquemino1 que se los dio el propio Fernando VII. ¿Y? Si el británico hubiera tenido un poco de decencia los habría devuelto, pero no. Se quedó, encima, con la grandiosa finca de Andalucía que aún disfrutan sus descendientes y donde se casó hace muy poco una de sus parientas. ¡Pero que poca vergüenza tienen los dos Jaqueminos de este blog! Compiten en desfachatez. No se destaca ninguno por ahora. Pero la cosa está reñida.  Y eso que el Jaquemino1 es un tiquismiquis cuando se trata de la Conquista de América como cuando narra (mal y de Mala Fe) con el mayor dramatismo posible la toma de Cajamarca que el muy cretino cataloga de crimen. Pero en Ciudad Rodrigo, según el provida, Wellington no permitió ningún crimen. Al contrario, ofreció a los españoles los servicios de sus tropas que aún cansadas y sedientas ayudaron  a la población española a saquear sus casas, a robar sus bienes, a asesinar a su vecinos y a violar a sus mujeres. Este es el Jaquemino1.  

  288. Hegemon dice:

    Tiene razón Barbadillo. No todo es la economía. Si lo fuera, no se explicaría el libro de Moa: Europa. O toda la historia de la humanidad.  

    En Occidente, casi toda la izquierda, gran parte de la derecha y hasta amplios sectores de los cleros cristianos ya sólo son capaces de interpretar los acontecimientos políticos e históricos en clave económica, como unos marxistas ramplones: todo se debe a los fabricantes de armas o al petróleo. Así, es común encontrar explicaciones sobre la guerra en Siria que se resumen que la OTAN quiere robar el petróleo sirio… cuando este desgraciado país sólo extraía un 0,5% de la producción mundial.
     
    Una versión un poco más elaborada, pero también con base material, es la que explica el terrorismo islamista con el mal trato de los europeos a los musulmanes, de modo que “no ven otra salida que inmolarse“, según un diputado de Podemos. La consecuencia es que la política, la religión, la ideología, el poder, la geopolítica y los sentimientos humanos desaparecen y toda actividad se limita a lo material. 

    http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-04-18/pedro-fernandez-barbadillo-malvinas-la-soberbia-de-los-militares-argentinos-81923/ 

  289. jaquejaque dice:

    Mientes más que escribes Hegemon.
    Realmente da un poco de asco ver hasta qué punto te inventas opiniones ajenas inexistentes o hechos sobradamente comprobados.
    El tema de Wellington y los cuadros quedó clarísimo hace años aquí. Busca en el blog o en internet y encontrarás citas de cómo puso a salvo cuadros que de otra manera se hubiesen quedado los franceses, de cómo los protegió y luego devolvió a España. Son hechos no opinables, mentiroso repugnante.
    Y vuelves una y otra vez con lo de los soldaditos españoles. No los quería llevar a Francia, eso puse y eso mantengo y eso pruebo con citas del propio Wellington. No los quería llevar por el temor de que, hambrientos y mal equipados se dedicasen al saqueo y también por deseos de venganza.
    También es totalmente falso que sólo en Francia lamentase o intentase castigar los desmanes de sus tropas. lo hizo mucho antes en España, con tan poco éxito como tenían los franceses (Napoleón castigó a algunos soldados en Astorga) y, no digamos, los propios españoles.
    Y nadie ha negado los desmanes de Badajoz, Ciudad Rodrigo y San Sebastián, aparte de muchos otros incidentes menores en que los británicos robaron y violaron. Eso no impidió que a Wellington se le recibiera bien en Madrid, Salamanca y otras ciudades o pueblos españoles.
    ¿por qué te empeñas en inventar, tan impotente te sientes para enfrentarte a hechos y evaluarlos, fuesen las atrocidades cometidas por españoles o extranjeros, aquí en España o en América?
    Si yo te examinase de Historia te pondría un cero por tu absoluta incapacidad para documentar, recordar hechos y examinarlos.

  290. jaquejaque dice:

    Y lo de la finca…das risa. Ahora va a resultar que no debimos agradecerle sus esfuerzos y talento militares, los dineros ingleses y la muerte de miles de soldados británicos con esa pequeña donación. !qué feo quedaría si sus descendientes la rechazasen!
    Eres un payaso, majadero

  291. Hegemon dice:

    Un cero bien merecido puesto que de la historia que el Jaquemino1 me quiere examinar es pura filfa, mentira inventada como ha quedado desmostada tantas veces en el blog. El Jaquemino1 se empeña en acentuar su posición de indigente intelectual y de inculto supino sin vergüenza ninguna mintiendo cada día más. Es su problema. El de los demás es rectificar sus mentiras y demostrar la verdad, la que él quiere ocultar, sin éxito, de forma sistemática para esconder las miserias de los británicos como para evidenciar las inventadas de los españoles. No un cero sino un gran castigo merece el Jaquemino1 en Historia, por mentiroso, mezquino e inculto. Y unos buenos bofetones si le tuviera enfrente le daría por pura justicia y caridad. Los que nunca recibió del que se los tuvo que dar. Así salió de descarriado, maleducado y sinvergüenza.  

    Mil veces más destacaremos la supina ignorancia y el ridículo que cometió el Jaquemonio1 cuando con todo el pecho hinchado soltó sin rubor que ningún español pisó suelo francés. El muy fanfarrón se quedó a cuadros cuando se le demostró que lo pisaron 14.000 y que 9.000 de ellos ayudaron de forma destacada a Wellington en al toma de Tolouse. Ningún desman cometieron contra la población francesa cosa que nuestro vil personaje lamenta ya que le hubiera gustado utilizarlo para denigrar más a los españoles. Se quedó con las ganas. Mil veces denunciaremos su doble vara de medir, a favor siempre de los criminales británicos y en contra de los españoles. Mil veces destacaremos que para el provida asqueroso, violar, asesinar y robar a los supuestos aliados españoles no importó porque era la guerra y además, se inventa el muy canalla que cosas parecidas hicieron ladrones que se pasaron por guerrilleros. Esos desmanes no se cometieron en Francia por la amenaza de duros castigos a sus tropas que Wellington no dictó para España. Debió considerar el generalísismo británico que ya estaba bien. Que a los franceses se les respetaba pero a los españoles no. El mezquino esto lo aplaude como ha demostrado mil veces. El muy mezquino jamás va a salir por España. Si puede ensuciar su nombre, mejor. Este bufón asqueroso y repugnante reptil nos toma por tontos pero el que queda en el suelo embarrado de estiércol es él. El provida genocida.  

  292. Hegemon dice:

    Dice el asqweuroso barbudo:

    jaquejaque dice:
    21 abril, 2017 a las 11:28

    Y lo de la finca…das risa. Ahora va a resultar que no debimos agradecerle sus esfuerzos y talento militares, los dineros ingleses y la muerte de miles de soldados británicos con esa pequeña donación. !qué feo quedaría si sus descendientes la rechazasen!

    Eres un payaso, majadero 

    A mi no me da ninguna risa. No le tenemos que regalar ni agradecer nada puesto que se comportó en muchas ocasiones como un cobarde refugiándose en Lisboa mientras los españoles se desangraban en los campos de batalla; y su gobierno ya le pagaba bien, le hizo Duque y combatiendo en España evitaba pasar la guerra a su querida Inglaterra, bufón de taberna.   

  293. Hegemon dice:

    Los españoles algunas veces nos dejamos llevar por nuestra nobleza hasta el punto que nos pasamos de la raya para al final acabar como simples lacayos de cuadra, como el Jaquemino1. Le encanta limpiar las cuadras británicas. A mi no.

    Por eso no entiendo que la familia de Wellington tenga un “Gibraltar” en Andalucía a modo de finca. Que encima suscita polémica y tiene encontronazos con la población local andaluza por no se qué cosas graves. No sé por qué, a modo de tropelía de guerra, se tienen que exhibi lo que Wellington robó en España en su casa de Londres. Si los británicos tuvieran la vergüenza que no tienen, devolverían todo lo que se llevaron. 

  294. Hegemon dice:

    ¡¡¡La otia….este bufón de cuadra, chifló!!

    ¿Ya no sabes ni hacer un corta y pega en condiciones, barbas? 

    Es mejor que lo dejes que ya has hecho bastante el ridículo, Jaquemonio1.  

  295. Hegemon dice:

    Que tonto es el bufón de cuadra. Así que el inca Gracilaso (sic) “corrige”. Pues me temo que la historiografía actual le corrige a él. El caso es que el Jaquemino1, como siempre, para desviar la atención de lo importante, suelta nimiedades cuando le conviene, como lo de la biblia, pero de lo más importante pasa de puntillas. 

    No habrá leído, ni falta que le hace al muy inculto, a Jose Antonio del Busto, el historiador peruano, ya fallecido, que era el mayor experto en la historia del Perú y de Pizarro. Pusimos varios vídeos de él en el blog para desmontar las mentiras del bufón de cuadra británco. Ni caso. Así sigue de cerril. Del Busto admite que lo de Cajamarca fue una batalla que se ganó porque Pizarro, primero, ya estaba preparado porque fue el priemr europeo que comprobó en persona como se las gastaban los incas con sus enemigos. Habira visto millares de enemigos de Atahualpa colgados o decapitados por los caminos del imperio producto de la guerra civil contra su hermano Huascar. Lo segundo porque el propio Atahualpa había dado órdenes de capturar a los españoles. El encontronazo estaba garantizado y era inevitable. Lo segundo, como admite el mismo del Busto, Atahualpa hubiera ordenado degollar y cortar en pedazos a todos los españoles después de capturarlos, y tercero, los españoles ganaron por su armas modernas. El mezquino llanito supongo que prefiere, como el tal Bono, que Pizarro se hubiera dejado matar o que le hubiera ofrecido al borracho Atahualpa, como estaba, por haber estado bebiendo desde por la mañana, besos y abrazos mientras le sacaban el corazón.

    Este es el mezquino inculto de Jaquemonio1 que se inventa historias para ver si encajan con sus delirios. Lo de Cajamarca ya no cuela.  

  296. Hegemon dice:

    Me he leído el libro de más de 1.000 páginas sobre las Campañas de Napoleón del británico Chandler. Lo recomiendo. Merece la pena.

    https://www.casadellibro.com/libro-las-campanas-de-napoleon-un-emperador-en-el-campo-de-batalla-de-tolon-a-waterloo-1796-1815/9788497343350/1028201

    De Wellington dice que fue un gran general defensivo que, claro está, era muy prudente, en la linea conservadora británica pero de audaz poco, cualidad que los genios militares como el propio Napoleón si tenían. Destaca también que la campaña de España fue lenta pero cautelosa, a diferencia de los españoles que a una derrota oponían un nuevo ejército a unos kilómetros más allá de la batalla para frustración francesa. Y que si no llega a ser por Blucher, a lo mejor estaríamos hablando de otro Wellington, menos condecorado y menos reconocido. Lo mismo le pasa a Monty en la IIGM. Pero ….. ¿cómo explicar estas cosas a un tarado bufón con barba sin asear que presume de indigencia intelectual?

    Me voy a  comer y que otro coja el relevo. Ya me he divertido bastante dando bofetones al mono gibraltareño.  

  297. Hegemon dice:

    El que haya leído un poco de hsitroiad e España se draá cuenta que fueron los propios españoles los que enviaban cartas a las Cortes de Cádiz preguntando qué cojones pasaba en el generalísimo británico dejándoles colgados en España mientras se iba de vacaciones a Lisboa. Debe ser una memez pero a los españoles de la época no les gustó nada de nada y ,lo tildaron de cobardía o de flema inglesa, el poco carácter combativo de Wellington. Pero, repito…..¿cómo explicar estas cosas a un tarado bufón con barba sin asear que presume de indigencia intelectual?

  298. Catlo dice:

     
    Tal vez, el Corán sí. Mira que en el peródico antiespañol tienen ganas de hacer noticias con su propia incuria e indigencia intelectual.
     
    La Biblia no fomenta la igualdad
    Isa Calderón

  299. Lasperio dice:

    Eso del efecto mariposa no parece tan estúpido. Un detalle cambia muchas cosas. Si Luis XVI se hubiera operado la fimosis a tiempo posiblemente la historia habría sido muy diferente. Bueno, agreguemos al cuento que no se gasta dos mil millones de libras, en cuenta inglesa, en la guerra americana. Pero es que si Luis XV hubiera tenido mejores tropas… y si España no hubiera visto ganancias en la cosa.

    Y si el antiguo régimen se hubiera impuesto, ¿tendríamos internet?

    ————

    Me refiero a lo de Guadalajara, Lead. Me da gracia que aclares que México. Es que para nosotros sólo existe nuestra Guadalajara. Creo que para ustedes, la suya, es una ciudad mejor. Para nosotros, en cambio, la nuestra representa la segunda o tercera en importancia e historia. Me gustaría vivir allá. Gente emprendedora. Y gente agradable que en sus tiempos se desangró en nombre de Cristo y en contra de lo que ahora es el PRI.

  300. Lasperio dice:

    Una ciudad menor, quise decir. No mejor, aunque aplica.

    Entre las subdivisiones de la Nueva España, estaba lo que ahora es el estado de Jalisco. Su capital es Guadalajara. El nombre original de Jalisco era Nueva Galicia. Han tenido la idea de independizarse, como Yucatán. Desde la Ciudad de México todo ha sido controlado. El fracaso fue Texas. Y ya ven cómo nos fue. Pero también se han querido largar otros, fracasando. Las políticas han consistido en privar a los demás de naturaleza propia. El centro aglutina demasiada gente, como 25 millones, porque México, país y capital, ha procurado monopolizar cultura, capital, rentas e inversión con tal de evitarse movimientos de independencia.

    A mí me parece que son un lastre los de la Ciudad de México y Área Metropolitana. Entre otras cosas porque son un territorio casi enteramente izquierdista. Digamos que tenemos un centro de 25 millones de personas. Y aquel centro, monstruoso en gentes, votando, es podemita.

    Alguno contaba, en relación a las elecciones anteriores, que en Guadalajara la gente salía a votar casi heroicamente, en plan de guerra, pero fúnebre. La gente de aquellas tierras sabía que sólo con su voto nos evitarían el venezuelazo.

    Algo así en Monterrey.

    Allá la izquierda fea que digo no junta ni el 8% de la votación. Mantienen otra dinámica. Es el México competitivo, por cierto.

     

  301. Lasperio dice:

    Pero es que si Luis XV hubiera tenido mejores tropas… y si España no hubiera visto ganancias en la cosa.

    Me refiero a la guerra de los siete años. 

  302. Hegemon dice:

    Sólo el humanismo español podía dar los frutos que se reflejan, entre otros, en el mismo Inca Garcilaso de la Vega. Utilizado este por algunos siniestros personajes buscando oscuras intenciones, no deja de ser un ejemplo de lo contrario, como al propio Garcilaso le gustaba decir, del choque de dos civilizaciones y culturas sin que en él resultara una aniquilada:

    Aunque en Indias si dicen sois un mestizo lo toman por menosprecio, me lo llamo yo a boca llena.

    Y bien henchido podría estar y no sólo por su imponente y única figura física sino por su talento literario y su obra histórica que nos permite conocer lo ocurrido durante la conquista y formación del Perú, nación única, como advirtió orgullosamente del Busto por su doble condición, gracias a los españoles, de andina y occidental. 

    ¿Alguien puede utilizar al inca Garcilaso de la Vega para censurar a los españoles en la Conquista de América? Si, existen tales tarados y mezquinos, por desgracia. 

  303. Hegemon dice:

    Bueno, admito que me sale el ramalazo “grandilocuente” (ya no se si vacio) en algunas ocasiones cuando escribo algo sobre España, como el Jaquemino2 me critica. No creo que este defecto sea mayor, más bien menor, que el que padece el mismo Jaquemino2 cuando despotrica de España y arrastra su nombre por los suelos. Definirlo como lamentable es quedarse corto y pecar de indulgencia. 

  304. ¡Aúpa Atleti, elimínalos… y te regalamos a Messi!
    http://www.atleticodemadrid.com/

  305. ¿Expresidente de Madrid? Cárcel en 72h ¿Expresident nacionalista? 4 anys i 5 mesos després, bé, gràcies.
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/04/expresidente-madrid-carcel-72h-expresident-nacionalista-4-anys-i-5-mesos-despres-be-gracies/

  306. Podemos, el Estado Islámico y Occidente comparten ideología, claro…

  307. Atención Lead:

    J.C. Bach “Cara, la dolce fiamma”. Philippe Jaroussky
    https://www.youtube.com/watch?v=UZimTazWvOI

  308. Más barroco:

    G.F. Händel. “Scherza, infida” (Philippe Jaroussky)
    https://www.youtube.com/watch?v=TBcAZXKKeyA

  309. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    En la cuestión Madrid-Barsa tu forma de razonar es la misma que la de las izquierdas españolas sobre la cuestión España Nacional-frente popular. El odio te puede igual que le ocurre a nuestra izquierda. Y ese odio te hace ver lo que quieres ver y tergiversas. Verás…, el otro día hubo un partido, el Madrid-Bayern, que para vosotros por supuesto es un robo manifiesto, un escándalo, etc.., pero eso es así porque veis lo que queréis ver para seguir alimentando vuestro odio al equipo que ha superado históricamente al vuestro en títulos y grandeza. Es así de simple. El otro día que si el segundo gol era fuera de juego y el tercero también, y que si blablabla. Si fuerais algo objetivos, veríais que el Madrid debió pasar sin tanto problema como tuvo una vez hubieran expulsado al jugador este que tiene rapada la cabeza pero con un mechón a estilo indio pauni. Porque se la perdonaron en realidad, y esto era tan así, que cuando hizo la entrada que él sabía que era de amarilla -la segunda- se puso el parche antes de que le saliera la herida y amagó con protestar, creyendo que le echaban, y los demás jugadores, viendo que se la estaba el árbitro perdonando, le fueron a apartar diciéndole cosas del tipo “cállate ya gilipollas, que te va a acabar echando”. Esto es así y se puede comprobar, igual que lo es el fuera de juego que había en la jugada en la que Sergio Ramos mete el gol en propia meta. Si se es tan exquisito en estas jugadas como lo sois con los visionados de los posibles fueras de juego del Madrid, hay que ver esto también, y ese 1-2 no debió subir al marcador. Iba 1-1 y quedaba poco para terminar.
    Y sobre la eliminatoria Madrid-Aleti, pues te voy a decir sinceramente que creo que pasará el Madrid, pero con mucho cuidado, que es muy complicado. No hay que estar deseando el mal al rival porque a vosotros os haya ido mal la fiesta. Para mi si la gana la copa el Aleti, pues bien, que ya se la va mereciendo. Y por mi parte, sobre el odio al Barsa, se lo tuve siempre, y siempre he deseado que pierda, pero ya con menos intensidad, me creo más objetivo y veo más el lado humano, por una razón que no me esperaba: me ha salido un barcelonista -en Rusia es del Zenit-, que es mi hijo, y me da pena ver los berrinches que se toma si pierde. 

  310. Solo le puedo decir Ramosov que si pasara el Madrid como usted dice, me llevaría un disgusto terrible. Creo que el Madrid debería desaparecer como la UGT, la Ley de la Memoria Histórica y otras monstruosidades que sufrimos. Espero que Dios se apiade de nosotros y mande al Madrid a hacer puñetas…

  311. Yo recuerdo un año, en que expulsaron a un jugador de un equipo balcánico por protestarle al árbitro. Y luego se demostró que era ¡¡¡SORDOMUDO!!! No puedo, amigo Ramosov. Odio al 

  312. que abusa y juega con ventaja. Me pongo de los nervios. Fíjese que le he dado sin querer a la tecla para exponer el mensaje. Creo que me tomaré la tensión enseguida…

  313. Catlo dice:

     
    Tocado y hundido:
     
    Rajoy no habla de corrupción: “La gente del PP no se porta mal nunca”
    P. Montesinos (Sevilla)
    “La gente del PP no se porta mal nunca”, proclama Rajoy, ovacionado por los jóvenes del PP. Llama a la unidad y no menciona la corrupción.

  314. Miguel Muñoz que fue entrenador blanco por muchos años, acabó entrenado a la Unión Deportiva Las Palmas, y le tocó viajar al Bernabéu claro. El atraco fue espectacular, como el Madrid ha hecho cientos de miles de veces… El hombre no dijo más que lo siguiente: ¡Ahora comprendo a todos aquellos entrenadores que tanto se quejaban de los arbitrajes que sufrían con el Real Madrid! No dijo más. Sólo esa frase. Lo del Madrid es espectacular. Todo el mundo prácticamente adora a don Santiago Bernabeu, pero aparte de un patriota, según parece, era un jeta de cuidado. Para que se entretenga un vídeo…

    La verdadera historia del Real Madrid: Las 2 primeras copas de Europa
    https://www.youtube.com/watch?v=KSbaM_-k7L4

  315. Esto que expongo lo saben todos los aficionados al Madrid, pero para ellos el obrar con ventaja, no es una maldad o un defecto, sino que es tener cojones, y ser más listos que los demás. No me extraña que esté el país como está cuando esa clase de mentalidad se extiende no sólo a los madridistas sino a muchas otras personas…

  316. Gabriel_SSP dice:

    Me parece increíble Miguel Ángel que pueda cegarle tanto su odio por un equipo de fútbol. Aunque todo lo que dice fuese cierto, que evidentemente no lo es, haría bien en lamentar primero la corrupción, esta no supuesta, del club de sus amores. Y no solo financiera, que parece la especialidad de la casa, sino sobre todo su manifiesto odio a España y promoción del odio separatista. 

  317. A mí me lo que me parece es que ustedes no quieren atender a razones. Yo no odio a nadie, simplemente el Madrid es un equipo desleal y lo ha sido siempre con el resto. Ahora, ¿esto es tener odio por un equipo de fútbol? Pues no tienen ustedes razón. No, no, no… Todo es lo mismo. El Real Madrid y la corrupción política van de la mano. No en vano, lo fundaron dos catalanes para tener un equipo en la capital, y siempre ha representado a las diferentes “castas” políticas. Y a la gente con pocos principios claro. Es una forma de ser que se refleja en el fútbol, en este caso el Real Madrid, como se puede reflejar en cualquier otra cosa. Y sobre todo es lo más injusto del mundo, porque no se hace justicia. Año tras año seguimos sufriendo el mismo desmán. Para que vea. Le voy a poner la lista de dirigentes del Cómite de Árbitros desde principios del siglo XX, creo que ya la puse aquí, y nadie dijo nada. Porque ustedes cuando les demuestran que no tienen razón, se callan. No reconocen la verdad, y dejan de ser seguidores del Madrid, pero tienen el detalle de callar, eso sí. El 90% largo de esos dirigentes que mandan sobre los árbitros, para que ustedes lo entiendan, han tenido relación directa o indirecta con el Real Madrid. La mayoría directa. O han sido jugadores, directivos, o incluso las dos cosas. Socios del Real Madrid, jugadores del Castilla. Esta es la vergüenza de nuestro fútbol. Y es un hecho, un dato, no es discutible…

    http://www.eurosport.es/futbol/caretas-fuera_sto4734193/story.shtml

  318. manuelp dice:

    La cresta no era caracteristica de la nacion pawnee(aunque llallevasen)sino de la confederacion iroquesa.
    Lo de la tabarra de MA con el Madrid es el sindrome tipico del charnego que inconscientemente quiere ser aceptado por los catalufos de pro.  

  319. Nunca he entendido porque algunos asocian al patriotismo o a España con el Real Madrid, porque son cosas distintas. La forma en que se maneja el Madrid no es propia de un español, o de España. Porque es desleal y ávida. Y si eso es España, yo no querría ser español. Yo entiendo España como lo contrario. Es cierto que el Barcelona, sí ha representado y representa lo contrario. No se puede negar. Pero o no ha podido o no ha querido ser desleal con nadie. Se le puede culpar eso sí de provincianismo, que no es poco. Pero nunca de amañar, de robar, de querer ganar de cualquier forma, de manera sistemática me refiero…

  320. No esperaba que lo entendiera usted, Manuel. Es muy complicado, tiene muchos matices para una mente tan monolítica como la suya. ¡Anda que yo estoy preocupao por los cojones porque me acepten o no! ¡Ha dao usted en la diana, pero de lleno!

  321. Y lo que más me molesta de su comentario, Manuel. Es que una vez dijo usted que era colchonero…

  322. Gabriel_SSP dice:

    Pienso que ese odio expreso de tantos aficionados de otros equipos hacia el Real Madrid es en el fondo admiración y envidia por un equipo que siempre ha mantenido, o por lo menos manifiestamente lo intenta, un código de honor que llamamos señorío, y que con el ha llegado muchas veces a la gloria deportiva. Recuerda a la leyenda negra del resto de las naciones contra España. Es envidia del pasado y del espíritu.

  323. Mi preocupación porque me acepten determinados personajes, es la misma que tengo porque ustedes acepten mis explicaciones en el blog. Yo voy a decir lo que pienso que es verdad, mientras don Pío, no me expulse del grupo. Les guste a ustedes o no…

  324. manuelp dice:

    Y lo soy pero el fanatismo futbolero me parece la mayor estupidez del mundo. 

  325. Y dale otra vez con el odio, Gabriel. ¿Es qué no lee usted las respuestas que le dan?

  326. Eso no es fanatismo Manuel, es una realidad desde 1902. La reacción que a ustedes le parece fanática, es la propia de un aficionado que entiende que hay un equipo desleal con los demás, pero nada más. Yo ni siquiera pego voces cuando marcan los goles…

  327. El Madrid no ha tenido señorío nunca, salvo en momentos puntuales. Pero hombre, si le acabo de poner una lista que demuestra que han mangoneado el cómite de arbitraje, y como mangoneaba Bernabeu en la Copa de Europa. Pues le voy a decir una cosa. Si usted no atiende a mis respuesta el debate es imposible…

  328. manuelp dice:

    Solo faltaria que me pelease yo para defender a gente que se forra a costa del fanatismo irracional de la gente.  

  329. Gabriel, o le han engañado, o se engaña…

  330. A mi me da igual Manuel. Yo estoy leyendo lo que escribo, y lo que escriben ustedes. Y saco mis propias conclusiones…

  331. manuelp dice:

    Pos m’alegro. 

  332. LeonAnto dice:

    Es un rojete, pero aquí le apoyo:

    https://www.youtube.com/watch?v=7t_Z_5yqYtU

  333. ¡Ole sus güevos del tal Melenchon, sí señor!

  334. Juan Jose dice:

    Un compañero de trabajo que tuve decía:

    “No hay nada más gilipollas que un obrero de derechas”

     

  335. Hay mucha gente que sigue diciendo esa gilipollez de que un obrero de derechas es algo patético. Pero, teniendo en cuenta que no existen ni derechas ni izquierda, y menos hoy en día. Pues quien dice semejante cosa, es un ignorante…

  336. Juan Jose dice:

    Pero no tenía razón, si lo hay, un charnego del Barsa.

    ¿ será posible que aún no se hayan enterado que el Español se hizo para ellos ? 

  337. Gabriel_SSP dice:

    Es lamentable la dificultad que hay para encontrar libros de Luis Vives, o de Melchor Cano, o de Domingo de Soto, o de Francisco de Vitoria, solo a precios prohibitivos y en ediciones muy antiguas. Hay un tesoro enorme que lleva la marca de nuestra Patria que la gente ni disfruta ni conoce. El pasado que no afecta inmediatamente al presente no se estudia, no se enseña y ni siquiera se aprecia. Tal parece que no vale nada lo que aquellos hombres pensaban, porque no hablaban de ideologías, ni escribían utopías científicas o novelillas bobas.  

  338. Gabriel_SSP dice:

    Y está la dificultad insalvable de estar mucha de aquella obra en latín. No sé quién decía que un católico cabal podía llegar a sospechar, con razón, que el mundo moderno parece conducido por la marca de Satanás. Toda la máquina va solidaria a la condena y olvido del pasado. 

  339. Hegemon dice:

    El Real Madrid es como España por eso
    suscita tanto odio pero tantas pasiones y amores. Lo de MA con el es típico síndrome de seguridad neón culé frustrado. Mira que Farsa ha demostrado ser un equipo mafioso pero el Lo perdona. Ni caso.

  340. Que usted lo ponga negro sobre blanco, Hegemon, no va a cambiar nada. La realidad es insobornable…

  341. Hegemon dice:

    Efectivamente, lo blanco es lo blanco y unos cuales llorones no van a cambiar nada la historia Del Real Madrid por mucho que berreen y pataleen. Aténganse a las consecuencias de ser un club naZionalista que fomenta el separatismo antiespañol racista que encima es más mafioso que toda Sicilia junta y que se llenan la boca de defender unos valores que son una vergüenza. 

    A carrer……. 

  342. Hegemon dice:

    La marca España es el Real Madrid….esto es incuestionable. 

  343. Hegemon dice:

    No se puede emprender debate alguno con difamaciones, invenciones y acusaciones mezquinas, MA. Nunca han soportado ser los segundones y como tales solo saben sacar mierda inventada. 

    Al carrer….. 

  344. Difamar es cuando esta mintiendo sobre determinada persona o grupo, a sabiendas. Este no es el caso. Desgraciadamente para el resto de equipos de España, todo sobre el Real Madrid es cierto. Y probablemente sea mucho peor de lo que pensamos…

  345. Alexander dice:

    Se empiezan a confirmar los primeros negocios de la petrolera Exxon Mobil, cuyo jefe ejecutivo era Rex Tillerson, el actual secretario de Estado norteamericano. Hace unos dias habia visitado Moscú y se habia entrevistado con su homólogo ruso. A continuación el dignatario ruso estrechaba la mano de los representantes sirios e iranies.
    En apariencia parece que los americanos y los rusos estan peleados por la cuestión siria pero la realidad es que estan empezando a establecerse grandes alianzas entre las multinacionales petroleras rusas y estadounidenses en las aguas del artico ruso.
    Los negocios son los negocios. Creo que Bashar al-Assad tiene los dias contados…

  346. Alexander dice:

    Se siguen estrechando los lazos politicos entre rusos y chinos. Trump podrá ser un lider politico hiperactivo pero la reacción de sus oponentes no se ha hecho esperar.
    La decadencia política de EEUU, efecto de su decadencia económica empieza a ser ostensible. Mientras las inversiones chinas se multiplican en el continente africano imitando los celebres plan Marshal. El apetito voraz de materias primas de la industria china no decae…. No sorprenderá que el crecimiento económico de estos paises africanos supera facilmente el 5% anual.
    La  clase media europea y norteamericana tiene por delante una larga travesia por el desierto de la decadencia económica…..

  347. colacho dice:

    MA, toda tu argumentación a favor del Barcelona, tiene tanta profundidad como si yo digo que en los ultimos 80 años quien manda en España son los gallegos porque lo han checho durante cincuenta…. 

  348. colacho dice:

    o más todavia: como si yo digo que en los ultimos 80 años quien manda en España son los gallegos y andaluces porque lo han checho durante sesenta y cinco…

  349. jaquejaque dice:

    Ahora Miguel nos cuenta toda la basura made in Barcelona sobre el Real Madrid…
    Venga , Miguel, echa una ojeada a los penalties a favor y en contra, las expulsiones de jugadores contrarios y propios relativas al equipo de tus amores y compáralas con otros equipos españoles o de la Champions.
    Y la prensa deportiva catalana es bastante más sectaria y unidireccional que la madrileña.
    Y ya sabemos que Di Stefano, Gento y Puskas eran unos mataos que ganaban Copas de Europa porque Franco ponía a los árbitros ingleses, alemanes, italianos y franceses que dirigían los partidos. Ya sabemos que toda la prensa deportiva europea y los árbitros y federativos de los cincuenta habían jurado en secreto los Principios del Movimiento…
    Te haré una confesión que no sé si ya hice : Yo, hasta que puse el fútbol en muy segundo plano, fui un furibundo antimadridista. pero, porque me quedaba cerca y las entradas eran baratas, fui a ver muchos partidos a Chamartín, hoy Bernabéu, y ví en el campo muchas veces a Di Stefano, Puskas y Gento. Y luego a Amancio, Pirri, Zoco etcétera…
    A Kubala le ví muy pocas veces en el campo, pero más en televisión. !Y cómo me alegré de aquella primera eliminación del Madrid Por el Barca en la Copa de Europa! !Y de cuando el Benfica le ganó al Madrid la final un par de años después!
    Y, ya ves, ahora soy madridista, pero no tan furibundo. Y te digo una cosa, comparado con los equipos de entonces, el Madrid jugaba de vicio. Recuerdo un 6-0 al Glasgow Rangers en el Bernabéu, por ejemplo.
    Ya se sabe, era también un asunto de los amos oscuros…o de Franco, o de las lagartijas ovoides de Marte…

  350. colacho dice:

    ¡¡¡¡podría montarser unas teoría conspiranoica de los gallegos y andaluces acerca de su poder en España que no veas!!!! 

  351. jaquejaque dice:

    Y como no los aves te lo aclaro: el equipo del Régimen de Franco nunca fue el real Madrid, sino el Atlético de Aviación.
    Y en los años cuarenta el Barca se hinchó a ganar ligas, ya se ve lo que controlaba el Madrid, o Franco, o la madre que parió al fútbol.

  352. jaquejaque dice:

    “como no lo sabes…”

  353. lead dice:

    Miguel Ángel @16:50

    Jaroussky cantando el “Cara, la dolce fiamma” de Joahann Christian Bach (por lo menos en esta obra, “de tal palo, tal astilla”): sublime; sin duda, algunos de estos contratenores tienen la voz de los ángeles. 

  354. lead dice:

    jaque @23:39

    No te olvides del otro Atlético por esa época: el de Bilbao (yo estuve en ese partido, jugado bajo la nieve):

    https://www.youtube.com/watch?v=FKxnPL_Axds 

  355. Pues sí. Esa es la definición, Lead…

  356. lead dice:

    Miguel Ángel @17:16

    Y lo mismo digo para este “Scherza, infida”, de Händel.

  357. lead dice:

    O el “Ombra mai fu“, de Händel, bien por Jaroussky o por la Bartoli:

    https://www.youtube.com/watch?v=q5v1PuhZ2zY 

    https://www.youtube.com/watch?v=OdeOyrLHdSg

    Difícil elección (en visionados gana por poco la más angelical interpretación de Jaroussky sobre a mezzo Bartoli).

  358. lead dice:

    O la versión del “Ombra mai fu” de Fagioli (6:28) más en la línea de la Bartoli:

    https://www.youtube.com/watch?v=4nbPunAGdx0 

  359. lead dice:

    Difícil elección (en visionados gana por poco la más angelical interpretación de Jaroussky sobre la mezzo Bartoli).

  360. Jaroussky es increíble…

  361. 4c dice:

    A mí me ha ido gustando más el fútbol. La gente es sincera en él. Y si hay guerra, pues que la haya. Es un juego, y las trampas en él no afectan a todos los demás, a diferencia de la política. 
    A propósito de trampas, reconozco que me he hecho un poco merengue. Juegan muy bien a veces, es un placer ir con ellos. Sus jugadores son portentos que merecen su fama. Los tatuajes que llevan deben ser para intimidar a los rivales. Son chicos malos. El peor de todos, Cristiano, no lleva tatuajes, pero cualquier defensa rival sabe que en cualquier momento te pega un castañazo y que el árbitro no lo va a ver.Me decepcionó que Kroos se tatuara, en cambio, pensaba que era un tipo con más clase. Los del Atleti no tienen tantos tatuajes. Son más feos, de peores barrios, pero lo llevan como complejo. Koke, que es de raza vallekana debería hacerse con una chirla, pasearse un poco antes del partido pelando algo, Juanfran y Godín podrían tatuarse la cara, con cadenas rotas y calaveras. Sin embargo los del Atleti son extremadamente deportivos, luchan con verdadero esfuerzo. Admiro mucho al Cholo. El Cholo es como los argentinos que pusieron al país de cuarta potencia, como debería ser la hispanidad: realista, esforzada, alérgica a la queja y a la mentira. El Madrid es como debería ser la derecha española: pone por delante su prestigio, sus trofeos, crea una sensación de superioridad jerárquica como el amigo de la infancia de Lorenz, y aprovecha sus ventajas, aprovecha sus buenas relaciones con árbitros, con periodistas. De una manera u otra, prevalece. Los verdaderos madridistas estamos orgullosos de cuanto nos hace superiores, lo legal, lo ilegal, lo que haga falta. En cambio el Atleti es lo que debería ser la izquierda: Noble, moralmente superior.
    El Barça es Barcelona, realmente, y su esfuerzo es dignísimo. Es lo que debería ser el catalanismo: mejores por méritos propios, mágicos, unos españoles de alta calidad que le sorprenden una y otra vez a los merengues. También con sus trucos y su victimismo, pero con mucho y bueno por decir. 

     

  362. 4c dice:

    El Bilbao tiene ese tribalismo imposible, ese supremacismo tan cómico. Son toscos, son limitados, peores. Pero… ahí están siempre, de manera épica, en el fútbol moderno, muy cerca de los mejores, derrotándoles con frecuencia. Muy admirable. 

  363. 4c dice:

    En el fútbol, España está tan lograda, que me quedo con el fútbol

  364. LOS DIEZ MINUTOS ANTOLÓGICOS DE SUSANA CANALES…
    Estos son los últimos minutos de la película CIELO NEGRO, de Manuel Mur Oti… en los que la actriz Susana Canales, está sencillamente excepcional…

    http://www.dailymotion.com/video/x2a54dd_los-diez-minutos-antologicos-de-susana-canales_shortfilms

  365. ramosov dice:

    Miguel Angel, a mi me resulta asombroso que te quejes de que se asocie Real Madrid con patriotismo español, pues ¿no es en Cataluña donde se asocia de manera peyorativa a España con el Madrid? ¿No es allí donde se ha cultivado una imagen negativa de ambos para trasladar a la sociedad catalana la idea de que ambos roban a Cataluña, España en su conjunto a Cataluña y el Real Madrid igualmente pero en la versión futbolística?
    Y cuando el Barcelona deja fuera al PSGermain, ¿quién le robó al equipo francés? Ah.. no, ahí nadie, que fue una heroicidad culé digna de pasar a los anales de la historia. Pues no, puesto que si hubiera sido el Madrid el que mete 6-1 al equipo parisino con las circunstancias arbitrales que se dieron, y lo elimina después de recibir un baño en el partido de ida, haz un acto de imaginación, por favor, y dinos qué diría la prensa catalana al día siguiente. 
    Objetividad simplemente, que razonar contigo en estos temas es como querer razonar sobre la II república y la guerra civil con Monedero. 

  366. manuelp dice:

    El análisis politico-deportivo de 4c me parece una gilipollez. Los del Atleti somos como los de los antiguos Tercios, no nos rendimos por mas ostias que nos den y morimos sobre el terreno porque tenemos asumido que lo peor no es la derrota sino perder la dignidad. ¡¡Toma ya que bien me ha quedado!!,¡A los colchoneros el Madrid y el Barcelona nos la repanfinflan!, pero especialmente este ultimo como símbolo del separatismo.
    Pediría al sr.Moa que borre todos los comentarios de polémicas futboleras (incluido este) porque es un rebaje del blog penoso.

  367. Juan Jose dice:

    La Fiscalía dirigida por el PP ya ha intentado encubrir corrupción en una decena de casos

    (…)
    y a mi que me parece que, por mucho que se empeñen en Público y medios afines, la derecha “real” no dejará de votar al PP.

    Un saludo y hasta luego

  368. Catlo dice:

     
    Algunos tertulianos sueltan cosas como quien habla por hablar. Dicen que la política está corrompida porque la sociedad española es corrupta y que los políticos salen de esa sociedad. Pues no es tan así. Es el sistema de partidos el que introdujo nuevas formas de corrupción que antes no existían. Uno de lo garndes chanchullos fueron las autonomías, la madre de todo desmadre. Luego está la vida interna de los partidos que es una cosa nauseabunda donde no hay honor ni respeto. Si aparace algún miembro en un partido que haga las cosas bien y sea inteligente y no se deje corromper o no haga la vista gorda, se lo cepillan pues no es útil.
    Que la universidad es un nido de corrupción. Sí, sobre todo, desde que en ella mandan los partidos.
    Luego esta la corrupción en las ideas. Eso no sale de la sociedad española, eso se fabrica en los partidos. Así que no se crean ustedes eso de que si hay políticos corruptos es porque los españoles son corruptos.
     
     

  369. Catlo dice:

    Tocada y hundida:
     
    González “saneó las cuentas” del PP de Aguirre con dinero público
    Ángela Martialay
    35

    El juez de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes el ingreso en prisión sin fianza para el ex presidente de la Comunidad de Madrid por liderar una “organización criminal” que desvió fondos públicos. En el auto, el instructor apunta a la presunta financiación irregular del Partido Popular.

  370. jaquejaque dice:

    manuel : Los comentarios futbolísticos son bastante más entretenidos e incluso mejor informados que muchos rollos politicohistoricofilosoficos del blog.
    Lead: !Qué bueno ese reportaje, y con la nieve que le da ese tono tan épico! Toda España admiraba al Bilbao de los cincuenta, que fue decayendo futbolísticamente poco a poco. ¿De verdad lo viste en el estadio?
    Yo ví éste, el primer partido de fútbol al que asistí: El video es muy defectuoso:
    https://www.youtube.com/watch?v=Muh0xN7Eyk8
     

  371. jaquejaque dice:

    Fue en marzo de 1957.
     Mi segundo partido lo vi en el Metropolitano y ganó el Atlético de Madrid 2-1 al Celta, que era entonces mi equipo. Marcó el gol del Celta Mauro, mi ídolo de entonces. Veo en la wiki que aún vive.
    Jugábamos al fútbol con chapas. Les poníamos cromos recortados con las fotos de los jugadores y con una piedra dábamos forma a cristales rotos y terminábamos pegándolos con masilla, un lujo, o jabón que se secaba y se caía y había que reponerlo de vez en cuando. La plastilina vino después.
    Con mis numerosos hermanos y algún amigo vecino elaboramos nuestras propias reglas para jugar sobre un tablero de contrachapado sobre el que pintábamos las líneas del campo. De porterías usábamos unas de madera tomadas de un futbolín casero.
    Con esas mismas chapas u otras con cromos de ciclistas también hacíamos carreras. También aquí modificamos las reglas de otros niños, sofisticándolas y adaptándolas a nuestra “subcultura” familiar/vecinal.
    http://www.infoatleti.es/partido/19580202
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mauro_Rodr%C3%ADguez

  372. Nos ha dejado. Ha marchado a los luceros, ha cambiado de puesto, José Utrera Molina. Falangista de aquella generación del Frente de Juventudes, Ministro con Franco, exponente de lo que fue la verdadera reconciliación social tras la guerra, siempre sensible a la Justicia Social. Se ha marchado limpio del lodo que acompaña la política y sin cambiar de chaqueta. Nos deja la lección del ejemplo. Una oración, un Presente y 5 rosas. (Francisco Torres García)

    A SUS ÓRDENES, MI CAUDILLO por D. José Utrera Molina
    D. JOSÉ UTRERA MOLINA, UN JEFE DE CENTURIA, ex-ministro del movimiento nacional de la última Cruzada española. Siempre fiel y leal hasta la muerte a los ideales del movimiento y hombre de arraigada fe católica.

    https://www.youtube.com/watch?v=bxDGs0g4Oos
     

  373. Catlo dice:

     
    El emputciemiento queda mejor en inglés, o eso creen quienes lo promocionan:
     
    Pezones Style
    Katy Mikhailova
    Marcar pezones es tendencia, y llevar pezoneros para parecer que pasas frío también.

  374. 4c dice:

    Qué bien me quedó lo de anoche, eh, manuelp.
    Lo de que a los del Atleti les da igual el Madrid es para hacérselo ver, caballero.
    El fútbol es como esas grandes batallas de soldaditos de plomo que calcan a las reales, sólo que estos soldaditos se mueven, solos, y además no matan a nadie. 

  375. 4c dice:

    Si los soldaditos de plomo se movieran solos tampoco matarían más que a otros soldaditos de plomo, y quizás algún cañonazo le caería en la napia al coleccionista que se acercase mucho a observar esos pequeños detalles…

  376. Con el ladrón y el tramposo a muerte, 4c…

  377. Hoy no puedo expresar lo que siento, se fue un amigo, una gran persona. Siempre en nuestros corazones querido Pepe, siempre con nosotros, siempre un ejemplo de fidelidad y lealtad. Descansa en paz, te lo has ganado. (Javier García Isac)

  378. Por cierto 4c, es cierto que le quedó bordado lo de anoche…

  379. She’s the One/¡Viva la madre que te parió!

    SUEÑOS/夢ん中 (Fuyumi Sakamoto)
    http://www.dailymotion.com/video/x2kgnn4_suenos-%E5%A4%A2%E3%82%93%E4%B8%AD-fuyumi-sakamoto_music

  380. 4c dice:

    Gracias, MA.

  381. Alexander dice:

    Curiosidades de la Ley Electoral que regía el año 1936:
    - el elector que no participe en el sufragio se le tendrá como nota desfavorable en su carrera administrativa.
    - si el elector es contribuyente se le penaliza con un 2% de la contribución que paga al estado.
    - si el elector se trata de un funcionario del estado, provincia o municipio se le descuenta un 1% de su sueldo hasta que vuelva a ver otras elecciones

  382. Alexander dice:

    ¡¡ Corcholes, como se las gastaban en el año 1936 ¡¡. Una ley electoral coercitiva a más no poder.

  383. Alexander dice:

    Corcholis

  384. Lasperio dice:

    Bueno, en Ecuador también obligan a votar.

    La multa para los ecuatorianos que estando habilitados pero que no pudieran o no quisieran votar, en el proceso electoral del próximo 2 de abril, es del 10% de una remuneración mensual unificada, según consta en el Código de la Democracia.
    El monto exacto del valor de la multa es de $ 37,50. Este valor se basa en que la multa por no votar es del 10% del sueldo básico actual $ 37,50 ($ 375). 
    Los ecuatorianos que hayan sido seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y que no asistan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica: $ 56,25.
     
    Y si a la inasistencia a la mesa como integrante de las JRV, usted no votó, debe cancelar las dos multas: $ 93,75.

    http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/10/nota/5990578/cuanto-es-multa-no-votar-elecciones-ecuador-2017

    Son dólares.  

  385. Lasperio dice:

    Parece que no hay escapatoria porque te piden una especie de certificación para algunos trámites. Por ejemplo, no puedes sacar dinero del banco en ventanilla si no demuestras o que votaste o que pagaste la multa.

  386. Lasperio dice:

    Pero es lo que cuentan. No lo he investigado.

  387. Yo estoy de acuerdo con el voto obligatorio, porque la abstención no la consideran un derecho político. El último desmán fue aprobar el Brexit con el 43,35% (creía que era menos del 40%). Lo lógico/y democrático sería que se hubiese aprobado con el 50% + 1 de los votos. Pues no, como si no existieras los abstencionistas… Por tanto, es mejor que vote todo el mundo obligado, y a tomar por el culo…

  388. Esta es la clave, no es una cuestión de izquierda o derechas, ni el Frente Nacional es un partido de extrema derecha. Parece mentira que personas tan leídas no se den cuenta. Desde luego que se dan cuenta pero no son personas honradas…

    Le Pen, la lucha por la identidad nacional en Francia frente a Bruselas
    http://gaceta.es/noticias/perfil-marine-le-pen-elecciones-francia-20042017-2254

  389. Arcángel dice:

    Miguel Ángel,
     
    Excelente y reveladora, la entrevista que ha traído del recién y tristemente fallecido Don José Utrera Molina.
     
    Me ha llevado hasta esta otra, que tampoco tiene desperdicio:
     
    Jaime Alonso – Vicepresidente de la fundación Francisco Franco
    ‘Si Franco levantara la cabeza…’La actualidad vista por un franquista”
     
    https://www.youtube.com/watch?v=1vAHVNS6gHQ
     
    Impresiona la capacidad de análisis y de constatar tantas verdades articuladas en tan poco espacio de tiempo, con suma y segura calma, con argumentos sólidos e impecable razonamiento,- Y todo a pesar de la evidente malicia animosa del equipo entrevistador-.
     
    Lo que daría por ver la cara que se le va quedando a la entrevistadora, según avanzaba la sesión . – No la editan, claro está-.  
    Seguro que se frotaban antes las manos pensando que El Franquista se iba a poner en evidencia, deseando la resurrección del Caudillo, gritando eslóganes baratos y levantando la mano. Sin duda esperaban el mismo estilo energúmeno de la Nueva Política, perpetrada por La banda de los Cuatro

    Uno de los mejores momentos al final, cuando le atacan con el sobrevenido descubrimiento de la corrupción de Francisco Franco:
     
    Ángel Viñas: Un Perturbado de la Historia.
     
    Impagable

  390. Los políticos del período franquista estaban infinitamente mejor preparados que los actuales. Es que no admite comparación…

  391. Y sobre todo, se dedicaban a servir a España, y no hacían política…

  392. No digo que no hubiese algún “garbanzo” negro, pero era nada habitual…

  393. En parte esto es compatible con lo que defiende últimamente Manuel sobre la inconveniencia de los partidos políticos en España… Si no hay partidos políticos, aunque hayan familias como dice don Pío, quizá se dedican a trabajar más y hacer menos política.

  394. Arcángel dice:

    4C 

    Bordada – Ratifico- su reflexión futbolística de ayer.

    Forofo/Sufridor soy del Valencia CF desde que pude llevar calzoncillos, pero debo decir que si un equipo nacional merece hoy mi respeto, ese es el Atleti.

    Ojalá que se imponga ante Los Galáxticos de Plastelina. 

    ¡Aupa Atleti!
     

  395. Advierto que a mí, lo que más me gusta es la filosofía del Athletic Club, todos chicos de Euskalerria o familiares vascos. En el Barça eso sería más complicado, pero con todo lo que ha ganado ya, se debería permitir ahondar más en el desarrollo de la cantera blaugrana, que últimamente la tienen abandonada. La excusa es que las últimas “hornadas” no fueron buenas, pero tampoco se ha trabajao suficiente con los chicos, o se les ha dao la confianza suficiente. Yo de pequeño era del Athletic Club, y tengo fotos vestido la zamarra bilbaína en la época de: Iribar, Saéz, Etxebarria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta II, Clemente y Rojo…

  396. manuelp dice:

    ¿Con que?:
    El fútbol es como esas grandes batallas de soldaditos de plomo que calcan a las reales, sólo que estos soldaditos se mueven, solos, y además no matan a nadie. 
    El fanatismo deportivo puede desembocar y de hecho desemboca en enfrentamientos que en ocasiones han sido de soldaditos muy reales. Repase un poco de la historia 4C antes de sacar conclusiones apresuradas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Nik%C3%A1

  397. lead dice:

    jaque 12:02

    En efecto, sí vi estuve en el campo de San Mamés en ese partido contra el Manchester United bajo la nieve (y en otros hasta 1962, en que me di de baja de socio pues necesitaba todo el tiempo para estudiar). 

  398. Ya que está por aquí, Lead. Vamos a disfrutar que es sábado…

    Vivaldi: Dixit Dominus RV594
    https://www.youtube.com/watch?v=ZCEGiF2ekDQ

  399. A ver si veis estas dos fotos como seguidor del Athletic Club
    https://www.flickr.com/photos/142940444@N03/with/34044229322/

  400. Arcángel dice:

    Manuel

    El fanatismo deportivo aplicará como cualquier otro fanatismo de masas exacerbadas que con cualquier excusa emocional, degenera en una revuelta popular. 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta

    Lo cierto y se podría decir que los jugadores de fútbol en general, como los de tantos otras disciplinas deportivas, emulan una contienda entre guerreros en la que no es costumbre habitual ni objeto del enfrentamiento, el defenestrar fisicamente a ningún oponente durante el transcurso de la misma.

    De hecho, en la wiki que enlaza, no se concluye el que fueran los aurigas de esas careras de carros los ejecutores de la rebelión o de nadie, sino que más bien fueron unas turbas desquiciadas, las que aprovecharon el enfrentamiento y el descontento entre ambos bandos, para avanzar en la agenda religioso-política contra Justiniano I.

  401. El deporte, en este caso el fútbol, es como la vida misma. Si todo se desarrolla en unos cauces deporte, donde reine la justicia deportiva, todo irá bien. Pero si ya empiezan a verse cosas raras, pues el “hincha” se radicaliza, claro. Lo que hace falta es que se imponga la tecnología, y se eviten los errores arbitrales al máximo posible. Así todo irá bien…

  402. El último encuentro entre Francia y España fue un ejemplo. Se corrigieron dos errores “graves” del conjunto arbitral, y aquí paz y después gloria…

  403. La injusticia siempre acarrea violencia, la injusticia deportiva acarreará violencia deportiva. Luego nuestro afán debe ser evitar que se cometan errores, y hoy es más posible que nunca, por la tecnología VAR, que en décimas de segundo puede corregir un error arbitral grave, quiere decir en las áreas de cada equipo. Luego habría que tomar medidas para que haya más igualdad entre los equipos. Aplicando límites salariales a las plantillas, eso por un lado. Y por otro lado regulando el valor de las fichas de los jugadores. De manera que los clubes no puedan establecer el precio de traspaso de los jugadores, ni la cláusula de rescisión. Y por último procurar un reparto de ingresos televisivos más equitativo…

  404. Hoy en día tenemos una herramienta, Transfermarkt que podía copiar la FIFA para establecer el valor de los jugadores tanto para traspasos como para cláusulas de rescisión. Por ejemplo, voy a poneros la ficha Cristina Ronaldo para que no se diga que tiro pa casa. Y de ahí para abajo. Cómo podéis ver, viene establecido el valor de mercado para CR7 de 100 millones de euros. Pues esa es la cantidad que debe figurar como cláusula de rescisión. Y lo que ha de pagar un equipo que quiera comprar su ficha, siempre que el jugador quiera marcharse, claro…

    http://www.transfermarkt.es/cristiano-ronaldo/profil/spieler/8198

  405. Arcángel dice:

    Bueno Miguel Ángel,

    Habremos de tener en cuenta el desafío siempre presente de la parcialidad onerosa.

    Visto lo visto, está ahora por llegar el día en que la infalible tecnología VAR, vaya y se le ocurra corregir errores arbitrales que perjudiquen al Barça. Entonces resultará que dicha tecnología se aplica con injusta parcialidad y manipulada en favor de los Galáxcticos, etc.

    Y si no, al tiempo.

  406. Incluso en el deporte useño los jugadores no pueden bloquear los traspasos que quieran hacer las franquicias que tienen sus derechos federativos. Por lo que los jugadores, de alguna manera pertenecen a la competición en donde compiten, valga la redundancia que este caso sería la UEFA/FIFA. De manera que si el Arsenal quiere pagar esos 100 millones, y el Madrid quiere deshacerse del jugador, pues el chico se tiene que marchar a Londres. Así funciona en USA. Es un punto de partido, porque se podría añadir el hecho de que el jugador pueda hacer lo mismo, que eso ya está vigente. CR7 se quiere marchar al Arsenal, y el club londinense deposita los cien millones, y asunto terminado…

  407. La tecnología VAR no puede perjudicar a nadie, Arcángel. Porque sólo establece la realidad de lo que ha ocurrido. Uno puede pensar que si no hubiera habido la tecnología quizá el fallo que le favorecía no se hubiera corregido. Pero eso es ser antideportista, va contra la esencia del deporte. Habrá quien maldiga al VAR en ese caso, pero que se chinche. Lo importe es que reine la justicia y la verdad…

  408. Y aún suponiendo que la tecnología VAR pueda cometer algún fallo, que se podría corregir, corrigiendo la propia tecnología, siempre serán mucho menores los errores, sí me explico…

  409. Además, la tecnología VAR sólo se aplica para jugadas en las áreas, o para agresiones entre jugadores. Ahora por ejemplo, ha habido una jugada confusa en el partido del Español, también soy perico, por ser un equipo de Barcelona… Si hubiéramos tenido el VAR, tendrían la tranquilidad tanto colchoneros como pericos de que se hará justicia…

  410. Ahora por ejemplo se ha creado en el estadio del Español, polémica y hubo cierta violencia entre los aficionados. ¿Por qué? Porque el jugador Gabi cometió una falta que era la tarjeta amarilla más clara de la temporada, y el árbitro que estaba apenas a unos pocos metros, no la ha sacado. Esto es intolerable, y es lo que crea violencia y problemas…

  411. Arcángel dice:

    Miguel Ángel, si en realidad parece estupendo y en mi caso estoy a favor de que se aplique esta tecnología al fútbol, de hecho ya iba haciendo falta desde hace lustros.

    Lo que no me parece tan claro es que tantos aficionados cegados en su forofismo, vayan a aceptar los resultados que ofrezca su aplicación, cuando esta perjudique a su equipo y a sus ojos.

    Exactamente del mismo modo que ocurre ahora sin la tecnología y por otra parte nos quedará siempre la duda de si pueda ser ésta manipulable a discreción y en favor de unos intereses monetarios impepinables al caso.

    La realidad de lo ocurrido resulta siempre distinta para distintas personas, espectadores o figuras emocionales que presencian un evento y esto es un axioma del conocimiento humano, querido amigo.

  412. Todo dependerá Arcangel de sí se hace con conocimiento y talento. Pero el ejemplo, lo tenemos en otros deportes que ya se ha puesto en marcha, y no ha provocado incidentes, sino todo lo contrario…

  413. Arcángel dice:

    Un atrevimiento: Los textos de Kufisto mejoran al mismo ritmo que desaparecen las referencias fecales.

    Me agradó éste, transmite la imagen de una vida vivida y veraz.

  414. Kufisto dice:

    Gracias, Arcángel. Estoy a punto de irme a acompañar a mi madre. Me echo otra y me voy.

  415. Kufisto dice:

    Pero dad las gracias al texto, coño, que se note en la puta página.

  416. 4c dice:

    Qué mal me suenan las palabrotas. Será la domopedia. 

  417. 4c dice:

    La mayor virtud, el mayor defecto
    En tu caso es el desorden del alcohol, o algo así. En el mío creo que es la pereza. En el de Lead, el rigor; en Manuelp, la erudición, en Miguel Ángel la terquedad. Que alguien diga los demás. ¿Y en Pío?

  418. Kufisto dice:

    No digo que Pío sea un macarrilla como yo,no, es un tío que escribe mejor que yo aunque más aburridamente, lo que es triste teniendo todo lo que tine detrás que es un milón de veces lo que tengo yo, pero en fin…¡¡ROCK AND ROLL!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=GMdvirU-RBk

  419. Kufisto dice:

    Vaya pedo más guapo que levo

    vENGA, mENORQUI, VAMOS A LIARLA AGORa que naie  nosw ve 

  420. 4c dice:

    Un abrazo, amigo, a ver si nos vemos algún día

  421. Kufisto dice:

    Bienn sabe Dios que os quiero a todos aunque no creA en él

    Pero contigo me lo pasaría bien.

    A ves si Pío hace algo y hacemos unba quedasa, hostia puta.

    https://www.youtube.com/watch?v=eR26EF9Ozpo

    De verdad que sois mis colergas, joder. 

  422. lead dice:

    Miguel Ángel @19:59

    Muy buenas esas dos piezas de Vivaldi incluidas en el video, con una excelentes voces (femeninas las tres, en este caso) 

  423. Estos vídeos, sólo audio, no tienen el interés de ver a los artistas, pero tienen una calidad de sonido superior…

  424. 4c dice:

    Tampoco me tomen muy en serio. Lead y demás. No creo que sea usted más riguroso que lo justo. Es algo que destaca a mis ojos, por serlo yo poco. A ojos de otros será de otra manera.
    En mí el rigor, la exactitud, el orden se manifiestan de manera incómoda para mi ser, y sudo con ello y cosas así.
    Lo que en algunos se manifiesta como virtud, en otros se manifiesta como vicio, veo. El patriotismo, por ejemplo, que Jaque ve como vicio, y curiosamente los demás vemos como virtud. Quizás es que a nosotros nos sienta bien, simplemente. Para mí es como mi tipo de sangre, por ejemplo, pero para él ese tipo es incompatible y le da sudores terribles.

  425. 4c dice:

    Yo ya veo en estos niños sin escuela de edades en torno a 7 años, personalidades tan claramente diferenciadas, tan particulares todos ellos. Los que leen, los que observan, los orgullosos, los humildes… Descubriendo sus distintas virtudes, y sus vicios.

  426. 4c dice:

    ¡Qué maravilla!

  427. jaquejaque dice:

    Esto para los futboleros, con especiales recuerdos para los conspiranoicos del tema antimadridistas:
    la goleada al Eintracht 8-3 en la final de la Copa de Europa con pases de tacón, carreras vertiginosas de Gento, cañonazos de Puskas y Di Stefano por todas partes…pero claro, todo era cosa de Bernabéu que era algo así como el alter ego de Franco y adorado por ello en Europa, sin duda, Miguel. 
    Curioso lo mal que lo pasaba yo viendo estas maravillas y lo que disfruto ahora al revivirlas.
    https://www.youtube.com/watch?v=1H_89ue5s20

  428. 4c dice:

    Enorme el Madrid, qué bien le queda el blanco. Blanco Imperial.
    Atención al penalti del 2:10, decisivo en el partido. 
    Y al portero del Eintracht. Observamos en la Wikipedia en alemán que tras este partido se retiró en Benalmádena, curiósamente, donde abrió un camping y aún reside. 

    El Señorío no es ser moralmente superior, sino ser superior a secas. Las finales no se juegan, se ganan, creo que acuñó algún madridista. Y sí señor, con orgullo, el orgullo del campeón.
     

  429. Os traigo una joya que encontré en el duodécimo álbum de estudio CANZONISSIMA ’68 de la fantástica Mina. Es por estas canciones tan sentimentales y románticas que amamos tanto a esta mujer.

    Quand’ero piccola
    https://www.youtube.com/watch?v=1d8Okt48KQU

  430. ramosov dice:

    La final de la copa de Europa del 60 acabó 7-3.

  431. Juan Jose dice:

    Público obviamente pro-islámico por anti-cristiano, se enfurece ante la exposición de obviedades…

     
    El “lamentable” comentario de la corresponsal de RTVE tras el ataque en París: “La realidad da la razón a Le Pen”

    (…)
    “Ha hablado ya Marine Le Pen con un mensaje muy duro, en el que ha vuelto a insistir en que si ella llega a ser presidenta va a haber un control rigurosísimo de las fronteras, se va a expulsar a todos los ciudadanos, franceses o no, que tengan registro policial, lo que se llama aquí la ‘ficha S’, es decir que haya constancia que tienen vinculaciones con círculos yihadistas, y ha vuelto a insistir: ‘Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo 0, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%’. Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen”.
    (…) 

    Un saludo 

  432. comino dice:

    El Barça juega para el racismo separatista catalino. Los equipos vascos juegan para Sabino Arana. Y el Real Madrid y la selección nacional de fútbol han jugado para luego encaramarse a lo alto de un autobús que decía “We are the champions”.

  433. comino dice:

    Pensar que los cuadros que Wellington se llevó de España le pertenecían con justicia porque Fernando VII se los regaló (admitiendo que fuera verdad que se los regaló) es como pensar que la soberanía española pertenecía a Napoleón porque se la entregaron Carlos IV o Fernando VII. La pintura española en Inglaterra no ha corrido buena fortuna. La Venus del espejo, de Velázquez, fue dañada por una chiflada feminista con un hacha de carnicero. Los cuadros españoles en la casa Apsley cuelgan allí sin pena ni gloria, entre el olvido, el polvo, la telaraña y la indiferencia, en un caos expositivo y conceptual típico de la mentalidad imperialista británica, en aquel viejo caserón. Las exposiciones de pintura española en Londres son escasas, y cuando acontecen, adolecen como un tumor de la vieja dolencia inglesa de la leyenda negra, resucitando los viejos cocos de la inquisición. Baste un ejemplo de la ignorancia inglesa sobre la cultura española: en la última exposición sobre Velázquez en la Galería Nacional, trajeron de Boston el soberbio retrato que Velázquez le hizo al poeta cordobés Góngora, pero a los muy imbéciles no se les ocurrió juntarlo con el de Quevedo, atribuido a Velázquez, y que cuelga precisamente en la casa de los horrores Apsley.

  434. Historiadoradomicilio dice:

    Comino, eso es claramente un ejemplo, yo creo, de moralidad anacrónico. Los cuadros pertecian a Fernando VII que legítimamente podía hacer con ellos lo que se le antoja se, como si quería prenderles fuego, exactamente lo mismo que puede usar hacer con cualquiera de los cuadros de su casa. El resto son películas..
    De la misma manera que Cortés se quedó con los regalos de oro de Moctezuma, y pensaba destruir su imperio.  

  435. Alvo dice:

    Qué pesados los de LD con lo de “enemigo de la libertad”, suena igual que lo de “enemigo del pueblo” de los rojos ..
     

  436. comino dice:

    Para Hegemón. Usted me acusa de hablar mal de España. Es mentira. Hablo mal de la España colonizada y servil, nada más. Es usted quien denigra a España, cuando propone como modelo cultural español a los “furios monkeys house”; y es usted quien denigra a España, como tantos otros, cuando se burla del proceso de aculturación y lo reduce todo frívolamente a “cuatro cartelitos”. Es usted un pedazo de cabezón.

  437. Catlo dice:

     
    Los separatistas vascongados quieren llevarse el cuadro de Picasso, ese en el que no aparece Gernica ni en pintura. Mira que son brutos…
     
    La reclamación del ‘Guernica’ vuelve a separar a PNV y PSE en el Parlamento
     

  438. comino dice:

    Historiador. Los reyes españoles no hacían con sus cuadros lo que se les antojaba. Desde los Reyes Católicos, fueron grandes coleccionistas, y gracias a esa labor tenemos el museo del Prado. Carlos I, Felipe II y Felipe IV, entre otros, encargaron o trajeron cuadros a España para las colecciones reales. El regalo (si s que lo fue) de Fernando VII a Wellington, entra dentro de la traición a la nación, a la cultura española y a la propia tradición real española, además de ser un ejemplo de la política del despojo, y sobre esas bases, y no otras, se ha de valorar la presencia de los cuadros españoles en Inglaterra y, en particular, en la horrenda exposición de esos cuadros en la casa Apsley: modelo de caos, de lo que nunca deber ser un museo.

  439. comino dice:

    Historiador, su comparación con Moctezuma, Cortés y el oro es una chapuza. Cortés acabó con un cruel imperio, y los españoles a su vez crearon un imperio estable, pacífico, ordenado y mucho más civilizado que lo que se estilaba en la América precolombina. A cambio de oro, que los indios sólo valoraban como ornamento, llevamos universidades, imprentas, leyes humanitarias y una cultura mejor. Su odio a la cultura española es el mismo que sustenta a Maduro en Venezuela. Por lo que se ve, seguimos en las mismas.

  440. comino dice:

    Fernando VII luego acertó, al hacer realidad el Museo del Prado.

  441. Historiadoradomicilio dice:

    Otra vez . Los cuadros de los Reyes eran de los Reyes; no hay más, lo mismo que las sillas de palacio. Su concepción del patrimonio de la Nación es una cosa muy reciente, que ni siquiera comparten o entienden todos los ciudadanos de un país hoy en día ( y le aseguro que me gustaría decir lo contrario, pero desgraciadamente se de lo que hablo) , y que en el siglo XVIII causaría risa si se la contase a un campesino de Almendralejo, por decir algo. 

  442. Historiadoradomicilio dice:

    Ud cuenta unas películas de miedo. Que Moctezuma fuese un cerdo y su imperio fuese sangriento o no y lo que hiciesen después los españoles no tienen nada que ver con los regalos que uno hizo y otro acepto. Pero hay que liar la madeja. 

  443. Historiadoradomicilio dice:

    Por las mismas Fernando VII era un perfecto imbécil que felicitaba a Napoleón por cada victoria que conseguía frente a los españoles. Que tiene que ver eso con los cuadros que le regaló a Wellington? Nada, verdad? 

  444. comino dice:

    Los reyes tenían su patrimonio, claro, y trataban (los buenos reyes) de incrementarlo y de incrementar, al mismo tiempo, la riqueza de la nación. Los Reyes Católicos son un buen ejemplo. Si a los Reyes Católicos les hubiese dado por quemar las sillas de sus alcázares y el patrimonio entero, los hubieran considerado unos chiflados. Los Reyes no tenían carta blanca para cometer tropelías. Los grandes reyes preocupados de su grandeza, levantaban palacios y coleccionaban pinturas. El supuesto regalo de Fernando VII es una estupidez, una traición y un despojo; y contrasta visiblemente con su orden de materializar el Museo del Prado. A Francisco I de Francia se le recuerda por los castillos del Loira y por Leonardo, no porque regalara cuadros a un duque extranjero.

  445. ¡Habló el payaso que contribuye a que Daesh siga presente atacando a Siria, y dificultando la labor del al-Asad para ganar la guerra y destruir a los radicales islámicos!

    Trump: ‘Le Pen es la más firme para proteger las fronteras’
    https://laeratrump.com/apertura-portada/3379-20170422-1035

  446. ¿No iba a acabar con el Estado Islámico el hdgp? No es más que un payaso y una marioneta en manos del Estado profundo, sabíamos que esto era posible, y así ha sido efectivamente. Delante de toda la nación, y de su familia ha mentido para favorecer a demonios. Y su destino será el infierno, claro…

  447. Hombre, algo tenía que ser Cataluña. Si este miserable no cree en España, algo había de ser Cataluña, claro…

  448. comino dice:

    Vayamos al grano. No hay que poner el énfasis en el hecho de que Fernando VII, supuestamente, le regalara a Wellington los cuadros (eso, que lo hagan los ingleses); el énfasis hay que ponerlo en el hecho obvio de que España perdió un tesoro artístico valiosísimo a manos de los invasores franceses y de los ingleses, que nos apuñalaban por la espalda. Y lo que es peor, esos cuadros dormitan en la horrible casa Apsley, amontonados y colgados en un estilo expositivo ñoño, adocenado y trasnochado, como todo el caserón.

  449. comino dice:

    Jaque, no estamos hablando de todos los regalos que se han hecho los reyes unos a otros a lo largo de la historia. Estamos hablando del despojo terrible que sufrió España en su tesoro artístico en la invasión francesa. Usted, como buen nacionalista e imperialista inglés, defiende los despojos españoles en manos inglesas, ya sea Gibraltar, ya sea un cuadro.

  450. Historiadoradomicilio dice:

    Vamos a ver, si se los regalo, y parece que si, eso es cosa de Fernando VII. De todas formas eso era lo normal en la época con embajadores y emisarios o generales o diplomáticos extranjeros. Y el destino final de esos cuadros, un poco exagerado que parece que estuvieran en una pocilga rodeado de cerdos. 
    Sin que nada, tenga que ver una cosa con otra, tampoco es que aquí tengamos un amor exagerado por nuestro patrimonio.  Podríamos lamentar menos la leche derramada y hacer algo útil con lo que tenemos todavía, porque si le comienzo a contar yo casos de patrimonio a media hora hora de mi casa, le saco media docena de todos los tipos que ya quisiera que estuvieran como en el museo de Londres ( aunque no en Londres) 

  451. De Elea dice:

     
    las obras de arte sovieticas eran de Stalin entonces ¿no?
     
    …. y las del museo del prado de Franco….
     
    ….la estupidez a domicilio.

  452. comino dice:

    Jaque, agradézcale usted a los ingleses lo que quiera, va en su estilo. Esos cuadros están en Inglaterra, no en España, de igual modo que Gibraltar está en manos inglesas, no españolas. Estos son hechos. Si usted piensa que tenemos que agradecerle a los ingleses hechos semejantes, es que es usted muy servicial y mamporrero. Y que no le tiene ningún aprecio al arte español, que languidece en el caserón Apsley.

  453. Izquierda Unida vuelve a rendir tributo al primer criminal de la URSS
    La cuenta de Twitter de IU ha recordado este sábado al criminal Lenin, que usó el terror, la tortura y el asesinato para imponer su sangriento régimen. “La revolución no se hace, sino que se organiza”. 147 aniversario del nacimiento de Vladimir Ilyich Ulyanov,”Lenin”, ha tuiteado.

    http://gaceta.es/noticias/iu-recuerda-lenin-22042017-1604

  454. De Elea dice:

     
    ¡Gracias! Simpaticos ingleses por robarnos cuadros y tal y tal
     
    ¿asin su ilustrisima?

  455. comino dice:

    Jaque es un nacionalista, imperialista y racista inglés (nacido en Galicia, creo).

  456. comino dice:

    Jaque, en su boca nefanda, el término “xenófobo” es policial. Como esa policía británica que disparaba contra civiles en Irlanda del Norte. Todo en usted gira analmente en torno al mismo agujero negro, que es su creencia en la superioridad racial de los anglosajones, el estilo del racista escocés Carlyle.

  457. De Elea dice:

     
    Su Ilustrisima está embarcado en una feroz cruzada para borrar de su genealogía la macula moabita dejada por sus ascendientes y ancestros, sus genuflexiones albionicas son un ejercicio de purificación en donde místicamente con cada genuflexion se le desprende una oscura costra nacional de donde inmediatamente aparece un rayo de luz, y asín, cuando purificado finalmente de oscuras costras se encuentre se nos aparecerá ante nuestros ojos como fulgurante figura de luz anglosajona.
     
    Su ilustrustrisima es como una metamórfica mariposa…..

  458. jaquejaque dice:

    De Elea: Contigo el psico. anal.isis alcanza cotas jamás imaginadas ni por el mismísimo Sigmund.
    Tienes un estilo ofensivo/terrorista que merecería originarse en el ano uy el Isis.

  459. Historiadoradomicilio dice:

    De Elea, aprenda historia. Venga yo le ayudo:el siglo XVIII es diferente del XX. Venga, repita. El Siglo XVIII es diferente del Siglo XX. No es tan difícil.

  460. Historiadoradomicilio dice:

    Tantos rollos con unos cuadros que están en un museo de Inglaterra. Comino, coja una guía y miré el estado de las Iglesias Prerromanicas Asturianas, a ver cómo están. O las cuevas con arte Paleolítico. Y todos esos que le preocupa tanto el patrimonio, la próxima vez que vaya yo a limpiar un vertedero, o a desbrozar un camino para poder tener un acceso, no se preocupe, que voy a llamarles a que venga a trabajar conmigo de gratis los amables que insultan tanto. 

  461. De Elea dice:

     
    a mi no me importa alabar abiertamente la grandeza inglesa, por ejemplo no me tiembla el pulso admitir que los ingleses son los mas grandes ladrones del mundo.
     

  462. 4c dice:

    Comentando en Breitbart sobre Gibraltar me he topado con ingleses muy locos y despreciadores de España, pero con otros verdaderos amantes de España, gente sensible y justa,  que se sentirían mejor si su gobierno fuese amable con España y nos lo devolviera. Basta con explicárselo en dos párrafos. (¿Si nos hubiéramos quedado con las islas Sorlingas, o con Land’s End o con Penzance, qué os parecería?)  . Todos patriotas de su patria (comentan en Breitbart), pero mejores y peores. ¿Con cuáles está, Jaque?

  463. Lasperio dice:

    Ya nomás les faltó decir que Cristiano Ronaldo es como Aquiles y tal.

    “Cristiano Ronaldo lleva más goles en Champions él solito que el Atlético en toda la historia de la competición”

  464. Historiadoradomicilio dice:

    Con el fútbol la gente se pone muy rara. Cómo cuando te dicen que están orgullosos de la liga que “ganamos” en el 89, o la Champions del 93, o la Eurocopa del 2032. No se, habrán metido los goles ellos? Habrán parado algún penalty?
    En España, se podría hacer estudios sociólogicos y de psicología muy chulos sobre la mentalidad futbolera … 

  465. De la Fondation Saint-Simon a Emmanuel Macron
    Un estudio completísimo del ascenso de Emmanuel Macron a primera línea de la política francesa. En el mismo podemos ver como trabaja la élite globalista. Y como va tejiendo su tela de araña. La repentina aparición del nuevo partido político llamado En Marche! en la escena electoral francesa y la candidatura de su presidente, Emmanuel Macron, a la presidencia de República no tienen nada que ver con la casualidad. Está lejos de ser esta la primera maniobra de los partidarios de la alianza entre la función pública francesa y Estados Unidos.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2017/04/de-la-fondation-saint-simon-emmanuel.html

  466. Antes del clásico, vamos a mirar de templar los nervios. Y les ofrezco una oportunidad para la reflexión, o la meditación para los más valientes. Yo prefiero hablar después del partido, entre otras cosas porque nunca se sabe que ocurrirá cuando te enfrentas al equipo tenebroso… No engañan a nadie, vistiendo de blanco.

    Bach Sonata #1 BWV 1027 for Viola da Gamba und Cembalo G-dur
    https://www.youtube.com/watch?v=HzEHEcOcj9E

  467. Lasperio dice:

    Hace unos meses saqué la curiosidad maliciosa de que las plantas habían sido creadas antes que el sol, según el génesis. No sé si aquí o en otra parte se decía que, de hecho, antes que el sol había sido creada la luz, así que seguramente las plantas vivían de esa luz primordial o algo así. 

    Puede ponerse uno más raro y decir: si no había sol, ¿qué luces y tinieblas hubieron de ser separadas?

    Tan sólo quería anotar que San Agustín retoma la cuestión, no sobre las plantas, sino sobre la luz, en el libro XI de La ciudad de Dios. A partir de XI, 7. Un fragmento nomás: “o se trata de una luz corpórea, ya esté situada en las regiones superiores del universo, fuera de nuestra vista, ya allí de donde el sol tomó su luz más tarde, o bien el nombre de luz designa la ciudad santa por sus ángeles santos y sus espíritus bienaventurados, de la cual dice el apóstol: Ésta es la Jerusalén de arriba, nuestra madre eterna en los cielos. Y dice en otro lugar: Pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos de Dios; no lo somos ni de la noche ni de las tinieblas

  468. Yo resumo las elecciones francesas de una forma rápida: Yo votaría a Le Pen, sin ser derechas ni de izquierdas. Pero si ustedes son de izquierdas, voten a Jean-Luc Mélenchon. Estarían locos si votasen a Macron, salvo que tengan algún interés espúreo. Pero aún ese caso, les recomiendo que lo piensen porque a la larga les saldrá muy caro…

  469. Historiadoradomicilio dice:

    Una cosa más curiosa es que si no había estrellas… Que orbitaba la tierra?
    Por otro lado, si no había sol y la Tierra estaba rodeada de luz por doquier, no había, por ejemplo, zonas diferentes en las montañas. Las plantas crecían lo mismo en ambas vertiente y no había diferencias, por ejemplo, en el musgo que crecía en los árboles. Y aún más entretenido suponer es que  cantidad de esa luz atravesaba el agua. Hoy es sabido que a poca distancia en el mar reina más o menos la oscuridad. Pero quizás esa luz primordial alcanzase los fondos marítimos y por lo tanto, la distribución.
    Curiosamente, al día siguiente, con la luz del Sol iluminando como en la actualidad, más o menos, esas plantas, musgos, etc morirían. Que desperdicio.  

  470. Lasperio dice:

    Bueno, eran otros tiempos. Parece que los cátaros sólo comían pescado y no carne de res, por decir algo, porque no le consideraban, tal cual, carne, sino una especie de cosa espontánea que echaba el mar. Como si comieran musgo o algo así, en su parecer. Aunque tal vez sí se permitían comer pescado por aquello de ijthys

    Por cierto, los rollos de las dietas oficiales de hoy insisten en eso del pescado. En realidad, si uno investiga la cosa, verá que el rollo no partió de consideraciones científicas sino de un rollo cultural de la new age

  471. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, eso es una cuestión religiosa-cultural. Una vez leí ( no se qué margen de crédito tendrá) que los conejos comenzaron a criarse en el Siglo.XII o XIII en ciertos conventos porque se podían comer los viernes, al ser considerados más bien pescado, porque se los encontraban cerca de los ríos. 
    Tampoco se podía comer en las horas previss a las. Misas, pero según parece, Carlos V, que era un glotón tenía una dispensa especial para saltarse este precepto.  
    En la época de Luis XIV, un historiador cálculo que cada nivel francés engullía una media de un kilo de carne, una cantidad de pan de ese calibre,by algo así como una o dos botellas de vino a diario. Y eso sin contar patés, chocolate y otras cosas de ese tipo. Enrique VIII perdió la figura porque le encantaba el azúcar y lo comían a cucharadas, puro. Sus cocineros le daban formas curiosas, como barcos.
    En Europa la gente no come insectos, pero adora el marisco, alimento considerado asqueroso y desagradable no hace mucho. En cambio los griegos si, y los romanos criaban lirones por que lo consideraban un manjar.
     El mundo de la cultura gastronómica es fascinante.  

  472. Historiadoradomicilio dice:

    Nivel, no,noble… De la corte, claro.

  473. Francia, víctima del terrorismo de sus propios aliados de la OTAN
    Faltando sólo 3 días para la primera vuelta de la elección presidencial, Francia acaba de ser blanco de un nuevo atentado terrorista. Thierry Meyssan estima que París tiene que parar de decir mentiras absurdas y tener en cuenta la verdadera importancia de lo que está pasando: el terrorismo internacional –que cuenta con la participación del gobierno francés– sigue órdenes de sus aliados de la OTAN… que además lo utilizan contra Francia.

    http://www.voltairenet.org/article196081.html
     

  474. Lasperio dice:

    Bueno, en México nuestros ingenieros sociales dicen que deberíamos comer más pescado que porque tenemos muchas costas. Casi no consumimos pescado. En lo personal las cosas del mar me/nos parecen exóticas. 

    Los pescados y esas cosas se consumen acá de manera excepcional. Los mariscos, por ejemplo, son vistos como productos lujosos por la gente de menores ingresos, así que les parece que están disfrutando de la vida si andan comiendo camarones, pulpos, pescados fritos y así por el estilo en las marisquerías. Las marisquerías son un negocio maravilloso acá, por cierto. El problema es empezar.

    Ahí se me sale, no sé, lo ecologista. Me parece lícito comernos a los animales que hemos criado nosotros mismos, como los cerdos, las vacas, los pollos, algunos peces, etcétera, pero me desagrada la idea de consumir la carne de animales que debieron ganarse la vida por sí mismos. Veo las sardinas y casi me las imagino en los vastos espacios marinos pasando hambres y frío mientras buscan lo que coman, nomás para que aparezca el barco y se las lleve.

     

  475. Lasperio dice:

    De acuerdo con los expertos, en consideración de nuestra geografía deberíamos comer peces y cabras. Afortunadamente no caímos en el socialismo puro y duro.

    Por cierto, pensando en el caso cubano, es curioso que pasen hambres estando rodeados de mares. Ni siquiera son aptos para obtener algo que casi es gratuito por no tener que alimentarlo.

  476. Historiadoradomicilio dice:

    Esto me recuerda,que según Jared Diamond, los esquimales (ahora inuit) y los vikingos llegaron en épocas parecidas a Groenlandia. Sin embargo, los segundos fracasaron en su colonización porque trataron de trasladar sus modos de vida en vez de adaptarse,por ejemplo, tratando de criar ganado no adecuado. En cambio, los inuit lograron adaptarse ( quizás por no tener una tradición cultural tan fuerte). Los vikingos, creo recordar, tampoco pescaban bacalao en aquellas agua, a pesar de estar rodeado de ellos. Quizás algún cuestión cultural. 

  477. Historiadoradomicilio dice:

    Creo que los cubanos si consumen bastante pescado, pero no estoy seguro. 

  478. comino dice:

    Jaque, usted llama fanáticos y xenófobos a los que se atreven a recordar los genocidios, hambrunas y despojos varios que el imperialismo inglés, muy racista, ha dejado por el mundo.

  479. ramosov dice:

    Jaque: Sobre lo que comentas hace un rato del Real Madrid del 60, y sobre las palabras del comentarista inglés, decirte que mi padre vino a hacer el servicio militar a Madrid en el 59, y ya se quedó en Madrid en el 60 a trabajar en trabajos diversos. El era en Badajoz un pobre piconero -el picón es lo que hoy en día suele llamarse carbón vegetal- o lo que le saliera en cualquier jornal del campo. Aun teniendo que ahorrar para enviar dinero a Extremadura y para comer él en Madrid, se quedaba a veces sin comer o al menos sin tomar postre en las tabernas con tal de ir a ver al Madrid de esos años, porque era el principal joby de los jóvenes: ver al Madrid de Di Stéfano, Puskas, Gento, Rial, Kopa, etc..

  480. comino dice:

    Jaque es el racista e imperialista inglés que escribió en el blog, como un canalla, que los españoles queríamos “echar al mar a los ingleses de Gibraltar”.

  481. colacho dice:

    Para los aficionados al futbol: Los españoles siempre hemos admirado a todo gran futbolista sea de donde sea, en nuestra época de vacas flacas (en el futbol me refiero) era común entre nuestros aficinados las alabazas de jugadores foraneos, Pelé era un idolo en España, como también Maradona, Cruyf, y cualquier otro que destacara, prueba de ello que que casi todos estos jugadores llegaron a nuestra liga, el ejemplo pionero fue Di Stefano Don alfredo….además contribuyeron a lo que es hoy nuestro futbol….       

  482. Catlo dice:

     
    Unos dicen que hay mucha participación en las elecciones francesas y otros que un poco menos que hace 5 años. Ya veremos.

  483. colacho dice:

    El nivel de nuestro futbol sobre todo en liga es parecido al de Brasil en la seleccion de los setenta y ochwenta, y probablemente nos queda un futuro admirable para la nuestra….la selección…

  484. comino dice:

    Historiador, si no le importa que unos cuantos cuadros españoles (Velázquez, Murillo, Goya…) languidezcan en un caserón inglés, ¿por qué le importan unas cuantas iglesias prerrománicas asturianas? La beatería de muchos piensa que un cuadro en Inglaterra va a estar muy bien cuidadito. La Venus del espejo, de Velázquez, sufrió las cuchilladas de hacha carnicera de una perturbada feminista años ha, y los cuadros del caserón Apsley cuelgan amontonados del modo más disparatado en un modelo expositivo de despojo. Por no hablar de los cuadros de Murillo en la galería Dulwich, olvidados del todo, aunque este pintor fue muy amado por el gusto inglés, por encima de Velázquez, hasta que el fanatismo anti católico de aquellas islas resolvió que no se podía amar a un pintor barroco de la Contrarreforma. Con Velázquez no se atreven, por lo general. Pero todas las escasas exposiciones de pintura española en Londres conducen impertérritas al coco de la inquisición y la leyenda negra. La pintura española en Inglaterra, pese a las apariencias, no es muy apreciada; así que los beatos que piensan que un cuadro español que cuelga en Inglaterra es más mimado y apreciado que en España o cualquier otro lugar, que cambien de opinión, porque es mentira.

  485. comino dice:

    Jaque es el negacionista del genocidio irlandés. A usted, Jaque, le metería de cabeza en el bidet de la reina Isabel I. ¡Es broma, no lo haría, porque sé que le gustaría!

  486. lead dice:

    Lasperio @17:06

    En efecto, a la disponibilidad del pescado se le antepone, en mucho casos, la cuestión cultural: Inglaterra está en la isla de Gran Bretaña, con gran disponibilidad de pescado, pero desde la invasión normanda lo que allá goza de prestigio es la carne; así que están en un consumo de pescado de menos de la mitad del español (frente a nuestros 45 kg por persona y año –865 gr/semana–, ellos están en 20)…claro que España es uno de los mayores consumidores de pescado del mundo, el mayor de Europa entre los grandes países (y segundo, tras Portugal y ex-aequo con Noruega, contando también los países pequeños) y 4º ó 5º del mundo, entre los grandes países, tras Japón y China, Malasia y ex-aequo con Corea del Sur:

    http://www.fao.org/FOCUS/S/fisheries/consum.htm 

    En el desarrollo histórico de esa tradición de consumo de pescado juega un importante papel el consumo de bacalao ya desde la Baja Edad Media, en cuya captura se especializaron portugueses y vascos, especialmente los vasco-españoles, pescado que, al curarse con sal, se podía consumir en cualquier sitio de la Península Ibérica:

    {Portuguese, Norman, Breton, and English fisherman were the first to adopt the salt-based curing technique from Basque fishermen in Newfoundland near the cod-rich Grand Banks by the late 1400s}

    [Los pescadores portugueses, normandos, bretones e ingleses fueron los primeros en adoptar la técnica de curación a base de sal de los pescadores vascos en Terranova, cerca de los Grandes Calderos ricos en bacalao, en los últimos 1400s ]

    https://en.wikipedia.org/wiki/Bacalhau#History 

  487. comino dice:

    Jaque, por si no se ha enterado todavía, Gibraltar es una colonia inglesa en España, no una colonia española en Inglaterra; o sea, que quién agrede a quién está bien claro ¿pero no tiene usted vergüenza?

  488. comino dice:

    Entre innumerables fechorías, la policía y armada británica intimida, acosa y acorrala a pescadores españoles en sus propias aguas y playas, en sus propias casas, y aquí el cerdo negacionista de Jaque, se burla y parafrasea con malicia de canalla la horrible expresión de querer echarlos al agua. Jaque , es usted un verdadero miserable.

  489. lead dice:

    [Importancia del bacalao  (y la religión católica) en la evolución hacia el alto consumo de pescado en España]

    Lasperio

    Sobre la importancia del bacalao en la cocina española (que no parece que se transmitió a las sociedades hispanas de los virreinatos), aquí tienes algo más: 

    {From the XV century, Basques fishermen started the trade of codfish caught in North Atlantic Area in Spain (Gallart et al., 2003; Richter-Hanssen, 2011). The cleaning, preparation and preservation of the fresh codfish with salt on board resulted in a strong flavoured and golden coloured product. This salted codfish became very popular throughout Spain, but mainly among consumers of the inland with problems of access and low purchasing power for buying fresh fish (Gallart et al., 2005; Richter-Hanssen, 2011). Thus it became a staple, with important peak consumption during Christmas and Lent, when the Catholic precepts did not allow the consumption of meat (Gallart et al., 2005; Sánchez, 2011).

    Along the centuries, codfish has gained popularity and become deeply established in the Spanish culture, being used both in dishes and proverbs. So much so that salted codfish is considered for many consumers and producers as something different between meat and the rest of fishes, and it holds a really wide collection of regional recipes.}

    [Desde el siglo XV, los pescadores vascos comenzaron a comercializar en España el bacalao capturado en el área del Atlántico Norte. (...) La limpieza, preparación y preservación con sal, a bordo, del bacalao fresco resultó en un producto de fuerte sabor y de color dorado. Este bacalao salado se convirtió en muy popular por toda España, pero especialmente entre los consumidores del interior del país con problemas de acceso o de bajo poder de compra para adquirir  pescado fresco (...). Se convirtió así en un consumo esencial, con una importante punta de consumo durante Navidad y la Cuaresma, cuando los preceptos católicos no permitían el consumo de carne (...).

    A lo largo de los siglos, el bacalao ganó en popularidad y se convirtió en algo profundamente establecido en la cultura, utilizándose tanto en los platos como en los proverbios. Tanto que el bacalao es considerado por muchos consumidores y productores como algo diferente entre la carne y el resto de los pescados, teniendo una colección realmente amplia de recetas regionales]

    http://org.uib.no/salted-fish/content_no/04publikasjoner/R0211_AES_IMA_regionrapporter.pdf

    (ver pág. 16 del documento “THE NORWEGIAN-SPANISH SALTED FISH PROJECT / El proyecto noruego-español de pescado salado”)

  490. lead dice:

    [Los pescadores portugueses, normandos, bretones e ingleses fueron los primeros en adoptar la técnica de curación a base de sal de los pescadores vascos en Terranova, cerca de los Grandes Caladeros ricos en bacalao, en los últimos 1400s ]

  491. lead dice:

    jaque en 20:01:

    {Hasta los xenófobos se suelen olvidar de su xenofobia con sus ídolos futbolísticos, al menos con los que juegan en su equipo. Sólo por eso ya me caería simpático el fútbol}

    También se puede decir que 

    “Hasta los socialistas y comunistas se suelen olvidar de su igualitarismo y anticapitalismo con sus ídolos futbolísticos, al menos con los que juegan en su equipo, considerando justo que ganen las astronómicas sumas de dinero que ganan, lo que no aceptan en los altos ejecutivos y, en general, en los cuadros técnicos y ejecutivos de cualquier empresa capitalista. Sólo por eso ya me caería simpático el fútbol.”

  492. lead dice:

    4c @1:59

    Queda claro. Muchas gracias.

    Un saludo (de rigor). 

  493. Historiadoradomicilio dice:

    Lo de los salarios en el futbol es una de los mayores sinsentidios de la historia. Son el equivalente a la burbuja de los tulipanes del siglo XX ( y por lo que parece, XXI). Yo creo que en 200 años no se lo podrán creer. 
    Mañana hablo de patrimonio.  

  494. Juan Jose dice:

    Corrija la datación, más que nada para evitar una inundación de paternalistas aclaraciones del “petardo” del blog…

    Un saludo 

  495. Hegemon dice:

    Se vive muy bien sin Internet. He tenido una avería este fin de semana que me ha dejado sin conexión y aquí estoy. Sin problemas ni traumas. Se vive igual o mejor. 

    Veo que los Jaqueminos siguen compitiendo por ver quién es el más antiespañol de los dos. Sigue reñida la cosa. Y además, el Jaquemino2 parece que bebe más que Kufisto. Al final acabarán dándose un morreo con lengua. Los amores reñidos son los más queridos. 

    Otra cosa curiosa es ver que el Bonobo se ha vuelto liberal ¿pues, no viene el muy tunante utilizando los mismos argumentos que el tal Pina cuando dijo aquello de que en las Navas de Tolosa no se luchó por ninguna religión ni país ni ideal espiritual superior sino por el capricho y porque lo ordenaba y mandaba un señor el cual disponía de siervos que hacían lo que él decía? Pues el Bonobo piensa igual o se cree que era así la cosa. Está en la linea del mismo Pina cuando dijo que “su Patria era la Libertad Individual”. El Bonobo reside en la misma estupidez.

    A mi no me parece que el deporte sea irracional o que las pasiones que despierta sean absurdas. Ya lo dijo Orwell: “El deporte es una guerra sin armas” y si la guerra es la máxima expresión del Hombre, el deporte entonces lo mismo, siguiendo la misma inexactitud o exageración. El deporte viene de antiguo, de la Grecia Clásica. Así que irracional no puede ser ni lo es. Y menos ver ayer al “enano” marear a todo un equipo. Porque ha sido el “enano” al que yo compraría vendiendo a toda la BBC ¿Cuánto quieres Messi? Toma, lo vales. 
     

  496. Hegemon dice:

    El Bonobo presumió de “titulín” un día. Ni él ni nadie se creen que lo haya ganado ni que lo posea. Si los sueldos de los futbolistas del siglo XXI son exagerados, mayor exageración era la fortuna de Craso en la antigua Roma. Se calcula que no hay comparación con la actual. Pero bueno, esas sandeces que se dicen de los sueldos del fútbol van acordes con el nivel del que las dice. 

  497. Hegemon dice:

    El Jaquemino2 se repite más que el ajo. Entre la loca de las cuchilladas y lo de los piratas ingleses, joer que pesao…..

  498. Catlo dice:

     
    Decía Baudelaire: “La creencia en el progreso es una doctrina de perezosos, una doctrina de belgas”.

  499. Hegemon dice:

    Es lo que venimos denunciando en el blog desde hace años:

    Corrupción y régimen neoliberal
    Detrás de tanta pestilencia está la concepción de la economía y de la política dominante, la del régimen neoliberal.

    El régimen neoliberal se construyó a partir de una teoría económica basada en hipótesis falsas, no corroboradas por la realidad de los datos. Todos y cada uno de sus pilares básicos no soportan la prueba del algodón. Dichos pilares, además, huelen a rancio, a naftalina. La teoría neoclásica constituye, en líneas generales, un gran fraude académico. Pero al régimen, como dirían en mi tierra, “se las trae al pairo”. Porque los objetivos eran otros. Primero, legitimar un gigantesco proceso de acumulación y adquisición de riquezas por todo el globo a favor de unos pocos, las grandes multinacionales. A continuación, asaltar las instituciones democráticas con el objetivo de hacer y deshacer gobiernos a su antojo, la mayoría sumisos a su causa. Hay que mantener ese proceso de acumulación, que con “tanto esfuerzo” han ido amasando. Y como telón de fondo la corrupción. Un ejemplo, España. 

    (…)La corrupción en España es asfixiante; el olor que emana, nauseabundo. Es un reflejo de la mala calidad de nuestra democracia. Lo que está saliendo a la luz estos días muestra cómo se las gastan las élites patrias. Por un lado, políticos que se autodenominan irónicamente gente de orden, templada, buenos gestores. Simplemente son una mafia organizada. ¡Qué situación más hilarante si no fuera por todo el daño que han infligido a la ciudadanía! Por otro, los empresarios que se benefician de todas estas marañas de operaciones, mordidas. Es el capitalismo de amiguetes. Y detrás de todo el expolio de lo público 


    El libre albedrío
    No duden ustedes que detrás de tanta pestilencia está la concepción de la economía y de la política dominante, la del régimen neoliberal. Se deja todo al libre albedrio del mercado, sin control alguno, para forrarse a costa de la ciudadanía. Como el retorno del capital en la mayoría de las actividades privadas era decreciente, ingeniaron, apoyándose en los pilares de la teoría económica neoliberal, el abaratamiento del factor trabajo; y, por otro lado, el asalto a los servicios públicos, desde la recogida de las basuras, pasando por la luz, agua y telefonía, hasta la educación y la sanidad. 

    La búsqueda de rentas se produce cuando las instituciones, invocando al mercado, tienen incentivos para deformarlo y distorsionarlo, permitiendo una apropiación de la riqueza 

    http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/Corrupcion-regimen-neoliberal_7_1019668024.html 

  500. Hegemon dice:

    En Uropa se han mosqueado. No sólo era Centeno sino algunos más. Y parece que llevan razón:

    Dijssembloem pide a Gobierno y Comisión aclarar el PIB de España
    El detalle de nuestro análisis que demuestra, más allá de toda duda razonable, que el PIB oficial español está sobrevalorado en un 17,5 %, fue enviado a la Comisión Europea, al Europarlamento y al Eurogrupo. Las respuestas que hemos recibido de cada uno de esto organismos son, cuando menos, interesantes, por su contenido e interés en resolver la controversia que hemos hallado.

     http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/Dijssembloem-Gobierno-Comision-aclarar-PIB_7_1019967996.html

    Si estos profesores tienen razón, Rallo quedará muy mal.  

  501. Hegemon dice:

    Federico Jiemenz Losantos hoy en plan “ultraderechista”: “Le Pen tiene toda la razón en su política anti-inmigración y anti-islamista”. 

  502. Esa inquietud no es propia del ultraderechismo (que dudo que haya existido nunca), eso solamente es el uso de una palabra “policía” con la intención de estigmatizar a determinada formación, en este caso el Frente Nacional de Marine Le Pen. No, se trata única y exclusivamente de sentido común…

  503. La política anti-inmigratoria, es relevante porque un exceso de la misma desvirtúa a la nación. Y el anti-islamismo “dos cuartos” de los mismo. En una nación cristiana el exceso de islamistas es un caballo de Troya para la esencia de la misma de la Patria… Y más teniendo en cuenta que la natalidad entre ese grupo es superior a la propia…

  504. Catlo dice:

     
    Macron rima con masón.

  505. comino dice:

    A Hegemón, el cabezón, le gustan los motes; pues vamos a ponerle uno a él. Hegemón es uno de estos españoles que presumen de un nacionalismo de cartón piedra, de golpe de pecho, de presumir que el pueblo español, en bloque, es noble e incorruptible por naturaleza, y cosas parecidas. Pero luego va el muy lerdo y con actitud de mono propone, como modelo musical y cultural español, al grupo de rock gallego “furious monkey house”, y con frivolidad típica de muchos españoles ya aculturizados, va el tío y se ríe de la destrucción de la cultura española y su desplazamiento por la anglosajona y dice que son sólo “cuatro cartelitos”. ¿En qué queda pues su nacionalismo español? Pues en nada, en basura espanglish, de la mucha que lo invade todo por todas partes. Usted, señor Hegemón, es uno más que no acaba de enterarse de que el problema de España es cultural, que sin cultura española no vamos a ningún lado: y el tuétano de la cultura es la lengua. Nigel Farage sí lo entiende, y en una conferencia en la capital useña dijo que lo que unía a useños e ingleses era la lengua, la ley y la ayuda mutua. Es decir, la lengua y cultura, centro y principio de los intereses nacionales. Aquí, algo tan sencillo no lo entiende ni la RAE. Su mote, para ridiculizar la furia de su grupo de rock gallego que se presenta en el merado en inglés, va a ser el de “mono furioso”. Este mote de mono furioso para Hegemón se puede añadir al de “follaburros” que ya tiene Jaque.

  506. Ahí le has dao, Catlo. Así es…

  507. ¡Así sí…! Marc Márquez: ‘Soy español porque soy catalán’
    http://gaceta.es/noticias/pedrosa-complejos-espanol-catalan-22042017-1649

  508. CRISTIANOFOBIA por el R.P. Custodio Ballester
    El Padre Custodio Ballester dio un breve pero impactante discurso en la plaza de San Jaime de Barcelona, defendiendo los derechos de Dios y de la religión verdadera, la Católica, tan perseguida por los gobernantes laicistas y anticristianos. Es hora de resistir y salir a la calle en defensa de nuestra Fe, nos cueste lo que nos cueste.

    https://www.youtube.com/watch?v=rEdb2ksU6BM

  509. NO PODRÁN CON NOSOTROS: SOMOS ESPAÑOLES por Mater Dei Prod
    HIMNO NACIONAL DE ESPAÑA con letra cantada en BARCELONA (ciudad españolísima de nuestros ancestros y de nuestro linaje) con motivo de la concentración contra la CRISTIANOFOBIA.

    https://www.youtube.com/watch?v=ctdNKX1oTC0

  510. El Arte de la Antigua Roma/Las2CarasDeLaMoneda
    https://www.youtube.com/watch?v=GHNRuDUJZ5I

  511. Hegemon dice:

    “Mono” o “follaburros” da igual lo que me llame el yanito Jaquemino2. Me puede llamar lo que quiera que no va a cambiar su condición de yanito traidor y embustero que dice lamentarse de la decadencia cultural de España pero en realidad es que admira tanto a sus familiares británicos que no puede disimular su desprecio por lo español. No, no engaña a nadie el tal Jaquemino2 que pone el grito en el cielo por unos cartelitos en inglés pero come en un restaurarte cordobés con el menú en varios idiomas, no sólo en inglés. No, no engaña a nadie porque con mucha cursilería pero mucho sentimentalismo recita poesía mediocre loando los verdes campos irlandeses mientras describe el variante y grandioso paisaje español como “basura”. Utiliza a los pobres niños gallegos que cantan en inglés como infamia para hacer creer que yo propongo como simbolo cultural ese grupo de rock español por cantar en inglés. Además de senil, bebe o se toma algo más duro. no sabría decir. Este es el Jaquemino2, pareja del 1 que acabarán morreando en Gibraltar y cantando a coro “God Save de Queen” para conseguir unas monedas y así alzar un monumento a sus admirados piratas ingleses al modo del de Lezo construido en Madrid por iniciativa privada y que tanto critica y le molesta. 

  512. colacho dice:

    Hegemon, mira que eres ingenuo, poner un ejemplo del Labordeta de voxpopuli que es un junta letras desorganizado incapaz de decir algo coherente, es de risa el texto que pones que no dice nada solo aquello, esto, y lo otro sin ningún analisis y argumentario y  fijate lo que pones en negrilla es total y absolutamnte contradictorio con lo que critica anteriormente…..este tío y tu son una monumental tortilla mental …  

  513. colacho dice:

    Hegemon fijate en la empanada, “se fija el libre mercado  “sin control alguno” para forrarse a costa de la ciudadanía” ….a ver quien se forra ¿el vendedor? ¿el comprador? ¿el político? puede ser este último , pero si no tiene control alguno ¿como cobra los impuestos? y todo el exabructo es así, un junta letras…..  

  514. Hegemon dice:

    colacho, tú si que eres un juntaletras, pero sin sentido. 

  515. Hegemon dice:

    colacho:

    Mira, uno de los “juntaletras” que saben menos que tú pero que hacen más caso que a tí en Uropa.

    Dijsselbloem nos respondió afirmando que, aunque no era su competencia, era tan grave que las haría llegar a las autoridades españolas y comunitarias 

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-04-24/pib-real-espana-dijssembloem-carta-union-europea_1371308/ 

  516. Trump: dos pasos adelante y un paso atrás
    Mientras la prensa internacional describe el gran cambio de rumbo de Donald Trump, Thierry Meyssan nos muestra que el nuevo presidente de Estados Unidos vocifera y bombardea, pero pone especial cuidado en no dar pasos irreversibles.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2017/04/trump-dos-pasos-adelante-y-un-paso-atras.html

  517. Si el PNV comparte ideología con ETA, porque no prohibir el PNV, o cambiar la ley electoral y sacarlos del Congreso… No, porque el PP, como el PSOE tiene más intereses en común con ETA y el separatismo en general que con sus propios votantes… 
    http://gaceta.es/noticias/pnv-confirma-hay-negociacion-politica-penitenciaria-los-presupuestos-24042017-1346

  518. Catlo dice:

     
    Es posible que el hundimiento de la socialdemocracia sea un síntoma de la gran crisis del liberalismo.

  519. Catlo dice:

     
    Las prisas chinas por la robótica inteligente…
     
    Las extrañas respuestas de un robot chino en su primera entrevista

    EFE

  520. Yo creo Catlo, que los paradigmas que dividían políticamente a la sociedad entre izquierdas y derechas, por fin ha pasado a la historia. Y efectivamente, ahora estamos entre la disyuntiva del mundialismo o el patriotismo. Es lo que hay… La prueba la tienen en Macron, el masón. Que lidera un partido aparentemente nuevo y que tiene un discurso distinto para acabar diciendo lo mismo, eso sí. 

  521. Catlo dice:

     
    La Hope se va de la política. Nos ha dejado las lacayunas maneras en favor de Inglaterra. Ha contribuido a la corrupción de la cultura española en la educación, quizá la más grave de las corrupciones porque pesará como una losa durante generaciones.

  522. Pues sí, Catlo…

  523. “SOVENTE IL SOLE…/A menudo el sol…” es una exquisita aria del genial A. Vivaldi, perteneciente a una de sus serenatas más conocidas, me refiero a “Andrómeda Liberata”. Nos auxiliar nuestro contratenor de cabecera Philippe Jaroussky.

    https://www.youtube.com/watch?v=a9rpv9WnEQs

  524. Catlo dice:

     
    Tal vez la nueva polarización deba tener en cuenta también la masoneria contra el catolicismo:
     

    Francia 2017: la política europea cambia de paradigma

    EDITORIAL

    Acabamos de asistir a un cambio de paradigma en la política europea: ya no derecha contra izquierda, sino mundialismo contra soberanismo.

  525. Aquí tienen la respuesta…

    Los musulmanes de París se movilizan para apoyar masivamente a Macron
    http://gaceta.es/noticias/los-musulmanes-paris-movilizan-apoyar-masivamente-macron-24042017-1734

  526. Absolutamente espectacular. Desde su propio canal de Youtube, Mina más cerca y más entregada que nunca. ¡Brutal! ¡Gracias Mina Mazzini!

    Io vivrò senza te
    https://www.youtube.com/watch?v=0dWj7DqfPNQ

  527. EL FIN DEL SISTEMA DE PARTIDOS
    La candidatura de Emmanuel Macron a la presidencia de Francia no busca crear un nuevo partido, algo como los demócratas ante los republicanos, como en Estados Unidos. Lo que se busca es más bien crear lo que pudiéramos llamar un «movimientismo» sin objetivos definidos pero que permita preservar los intereses de la clase dirigente. El partido francés de nueva creación, En marche!, trata de que los electores «marchen» hacia la disolución de la República Francesa en la globalización consumista.

    http://www.voltairenet.org/article196078.html

  528. Sin cambiar de bandera
    Décadas antes de que ese encanallamiento se expandiera, pertinaz, por todo el cuerpo social, nos enseñaron a admirar cosas como el heroísmo y la fidelidad a una causa.

    http://gaceta.es/noticias/cambiar-bandera-24042017-1012

  529. Juan Jose dice:

    Descanse un poco M. A. y deje descansar a los demás…

  530. colacho dice:

    Hegemon solo digo que el Labordeta ese es una empanada mental, y tu que te lo crees igual ….lo del PIB como no entiendo no opino…. 

  531. Lasperio dice:

    También acá se come eso del bacalao a la vizcaína, Lead, pero se hace sólo en cuaresma y navidad. Y en cuaresma más bien poco porque el bacalao es caro y el mexicano pobre.

    Parece que es el único platillo español que se ha colado en el gusto mexicano. Poco a poco también la paella. Últimamente he llegado a verla incluso en restaurantes muy humildes.

    En cualquier caso, como decía arriba, a nuestros ingenieros sociales les ha dado por querer meternos pescado. Parece que el proyecto les va funcionando.

    En el año 2012, el consumo anual por persona era de 8.9 kilos, actualmente [junio de 2016], en México hemos alcanzado la meta sexenal de 12kg. por persona [el sexenio concluye en 2018], gracias al fomento en producción y consumo de la SAGARPA y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
     

    Este sector está integrado por más de 300 mil productores y 120 mil hectáreas dedicadas a la acuacultura, razón por la que se está modernizando la infraestructura productiva de las embarcaciones y de las granjas acuícolas que contribuyen a la producción nacional; asimismo, se desarrollan planes para incrementar su potencial en los estados del sur-sureste del país.
     

     
    Lo ves, a parte de aportar al desarrollo económico del país la pesca y acuacultura son un importante elemneto [sic] para la seguridad alimentaria de los mexicanos, si todavía no te convences, te dejamos cinco razones para consumir pescados y mariscos.

  532. Lasperio dice:

    Como puedes ver, ustedes están en 45kg, los ingleses en 20kg y nosotros originalmente en 9kg y ahora en 12kg. No se puede explicar esto sólo a partir de nuestras rentas inferiores. Es que culturalmente no tenemos el gusto, y aunque estuviéramos forrados seguramente comeríamos pocos pescados y pocos mariscos.

  533. Lasperio dice:

    En Nuevo León, en cambio, sí hacen caso de comer cabrito o cabras. Se debe a que fueron tierras originalmente colonizadas por criptojudíos, que en la práctica parece que iban huyendo de las universidades que les construía la monarquía hispánica. 

    Fundador del Nuevo Reino de León, ahora Nuevo León, con capital de nombre Monterrey, Luis de Carvajal y de la Cueva fue uno de esos criptojudíos.  Imagino que el más destacado. 

    Cuando parecía que habían alcanzado la prosperidad (la familia de Carvajal), y a pesar de que públicamente mantenían la religión cristiana, en 1590 fueron acusados como judaizantes ante la Inquisición.
     
    Condenado a seis años de exilio de la Nueva España, mientras esperaba la ejecución de su sentencia, el gobernador Carvajal murió en prisión el 13 de febrero de 1591.

  534. Lasperio dice:

    Bueno, no. Hay que aclarar.

    En 1584, estando en Tampico, su sobrina Isabel lo conminó a tornar al judaísmo. El gobernador “se puso como un león de bravo… hecho un moro de enojo… hecho   un demonio… [exclamando] que él propio la había de matar con un          bocado”[21]. Al enterarse que su cuñado fue inhumado de acuerdo a los ritos judaicos y descubrir que la familia de su hermana practicaban secretamente el judaísmo, rompió con ellos, pasando del afecto paternal que sentía hacia sus sobrinos a considerarlos sus enemigos mortales[22].
     
    Sin embargo al no denunciarlos ante el Santo Oficio provocó que cinco años después él mismo, junto con todos sus parientes, fuera procesado por la Inquisición.
     
    En 1587 enfrentó en la Ciudad de México un proceso civil en su contra acusado de usurpación de funciones y alegaciones de que esclavizaba a los indios en sus expediciones al río de las Palmas -hoy Soto la Marina- y en el río Bravo y que vendía a los indios cautivos. Secretamente huyó hacia su reino. Dos años después, involucrado en un litigio por los límites de su reino en territorio del actual estado de San Luis Potosí –en la Villa de los Valles- y pretendiendo castigarlo por los excesos que había cometido, el nuevo virrey, Don Álvaro Manrique de Zúñiga marqués de Villa Manrique, exigió el arresto de Carvajal. Sus enviados reportaron que en el Nuevo Reino de León solo encontraron dos asentamientos con poca población y muy lejos uno del otro.
     
    Preso en México, el virrey lo entregó a la Inquisición puesto que “me lo pidió [el Tribunal del Santo Oficio] diciendo había cometido delito en el crimen de la herejía, y se lo entregué…”[23].
     
    Fue acusado en primera instancia de ser observante de la Ley de Moisés, el fiscal después de varias audiencias modificó el cargo reduciéndolo a “haber recibido, favorecido y encubierto apóstatas judíos”. En los folios de su autodefensa refutó las acusaciones hechas en su contra por el Santo Oficio, añadiendo, en manera abreviada, una lista de las cosas que dijo haber hecho en servicio de la Corona.
     
     
    Sin embargo, acusado de encubrir a su familia, el veredicto final lo encontró culpable de ser “fautor, receptador, cómplice y encubridor de apóstatas a la Santa Fe Católica” aunque no se pudo comprobar que fuera judaizaste. El 24 de febrero de 1590 tuvo que abjurar de vehementi en la Iglesia Mayor y Catedral de la Ciudad de México en presencia del virrey, los inquisidores, el arzobispo y otros notables y fue condenado a un año de cárcel, para ser exiliado después, por un período de seis años, de las Indias. Murió  en la prisión de la corte un año después y se sospechó que fue asesinado.

    https://gustoporlahistoria.com/tag/luis-de-carvajal-y-de-la-cueva/

  535. Lasperio dice:

    El artículo es interesante. Muerto el hombre con méritos e influencias la familia acabó muy mal.
     
    Cinco años después Mariana, fue aprehendida de nuevo, juzgada y sentenciada a a morir en el solemne auto de fe del 25 de marzo de 1601, “uno de los que se celebraron en México con mayor suntuosidad”[41]. El corregidor de la ciudad de México, Francisco Muñoz de Monforte, dictó la sentencia: “Fallo atenta la culpa que resulta contra la dicha Doña Mariana de Carvajal, que la debo condenar y condeno a que sea llevada por las calles públicas de esta ciudad… y con voz de pregonero que manifieste su delito, sea llevada al Tianguis de San Hipólito… se le de garrote hasta que muera naturalmente y luego sea quemada en vivas llamsa de fuego, hasta que se convierta en ceniza y de ella no haya ni quede memoria…”[42].

  536. lead dice:

    Lasperio @21:09

    Lo del “bacalao a la vizcaína” en Méjico quizá sea porque esa preparación lleva la carne de pimientos choriceros secos, algo que supongo muy común por allá (sobre todo en versión picante) pues de allá viene la especie (además de otros muchos alimentos como el tomate, la patata, el maíz, las alubias, etc.)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pimiento_choricero 

    En cuanto a la paella, no me extraña tu comentario pues se trata de un plato familiar y popular, no de “alta cocina” (mi mujer es valenciana y sabe hacer muchas recetas de arroz: seco –como la paella, en sus distintas variedades–, meloso –como el llamado “arros amb fesols i naps”/ arroz con alubias blancas y nabos…y carne de cerdo, tocino, morcilla, etc., o el arroz a banda, con caldo de mariscos y “morralla”/ pescados varios, o el “arros negre/arroz negro, con sepia con su tinta, etc. — caldoso –como uno con gambas y calamar, que es uno de mis favoritos–, y un largo etc. hasta unas veintitantas variedades. Los arroces en España y, muy especialísimamente, en la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante y Castellón), su región de origen, son como la pasta en Italia (típica del Sur), una base (pasta allá, arroz, aquí…aunque los italianos del Norte tienen el risotto/ recetas con arroz) que admite variedad de recetas con carnes, mariscos, pescados, vegetales,…

    Volviendo al pescado: creo que, sin duda, se trata de una proteína animal más sana y saludable que la carne (especialmente, la de vacuno; el pollo y el guajolote — éste otra variedad americana– parecen ser más saludables). De hecho, el alto consumo de pescado parece ser uno de los factores por los que la lista de esperanza de vida esté liderada por Japón y España (entre los grandes países). 

  537. lead dice:

    Lasperio @22:20

    Muy bonita esa música judeo-española o sefardí, melancólica, como suele ser la música judía; así, esta de l gran cantante que fue Ofra Haza:

    https://www.youtube.com/watch?v=L8Co7IzOyhw 

  538. 4c dice:

    ¿Cómo ven la situación en Francia? M. Le Pen es innombrable en público, según veo.

  539. Hegemon dice:

    ¿Una solución liberal para Gibraltar?

    El tal Pina ataca de nuevo. Yo no comparto para nada lo que dice. Toma a burla, como es natural en los liberales, el “orgullo patrio”. Si fuera la cosa tan simple y sencilla tal vez conseguiría tener razón pero con “empanadas mentales” como las que tiene este liberal, no creo que se llegue muy lejos.

    Solucionar Gibraltar
    El interés actual de España no pasa por satisfacer a estas alturas el orgullo herido en relación con un viejo pleito histórico, el de Gibraltar, sino por levantar la reivindicación y alcanzar en cambio un acuerdo definitivo que satisfaga nuestros intereses prácticos en la zona. 

    Un amplio porcentaje de la población española “pasa” ya de incorporar Gibraltar contra la voluntad de los gibraltareños

    ¿Y cómo lo sabe? Otro Comijaque. (antes Jaquemino2)

    Ya a mediados de los noventa, los españoles que rechazaban esa anexión superaban la cuarta parte, y ese porcentaje era muy superior entre las personas con más alto nivel educativo, según estudios realizados entonces por un instituto próximo al Ministerio de Asuntos Exteriores, estudios que pronto dejaron de realizarse. Más de veinte años después, la reivindicación española sobre la soberanía de este pequeño territorio vecino apenas alimenta los sueños patrióticos de una minoría que se deja llevar por el nacionalismo y que ignora, deliberadamente o no, la realidad gibraltareña. 

    No es la mayoría sino “individuos como este Pina y muchos liebrales de “alta cualificación o estudios” los que hacen cahnzas de lo que no deben:

    La gente ya hace todo tipo de bromas sobre el contencioso, considerado como un rasgo de la casposidad de cierta minoría.  

    http://www.vozpopuli.com/la_tribuna_de_juan_pina/Solucionar-Gibraltar_7_1019967994.html

    Queda el consuelo que mayor parte de la población española que la otra que “pasa” de Gibraltar, más pasa de esta casposidad e ideología dañina del narcoliberalismo estilo Pina y su ahora ¿Fundación liberal?; porque lo de Partido no podía ser. 

  540. Gabriel_SSP dice:

    La casta periodística parece una plaga Bíblica.

  541. ¡ES UNA INVASIÓN! (Y la gente votando a Macron en Francia, sarna con gusto no pica)
    Sólo el 2,65% de los inmigrantes llegados a Italia en 2016 eran refugiados
    El pasado 2016 sólo el 2,65% de los inmigrantes que llegaron a Italia eran refugiados. El resto, que no consiguió el estatus, permaneció en el país europeo de manera ilegal.

    http://gaceta.es/noticias/265-los-inmigrantes-llegados-italia-2016-refugiados-24042017-2009

  542. Hegemon dice:

    Algunos amigos de colegio que son comunistas (aún hoy) me envían por fasebuque noticias de periódicos radicales sobre, por ejemplo, que en no se qué entierro al que asistió Gallardón se cantó el Cara al Sol, el de los “genocidas” de Franco. No es ningún delito cantar el “Cara al Sol” si no lo es cantar “Parias de la Tierra” u otros himnos y canciones del totalitarismo genocida (este si) comunista. Pero a la noticia en cuestión respondí que el único genocidio perpetrado en la guerra Civil fue el cometido por el Frente Popular contra los católicos y la Iglesia Católica. Que el que no admita ese hecho histórico no ha leído un poquito o no tienen la suficiente honestidad intelectual o respeto por la verdad histórica que hay que tener. A la respuesta enlacé una noticia en la que se hacía un repaso del genocidio del frente Popular contra los católicos en la Guerra Civil donde se mostraban datos rigurosos de diferentes historiadores.

    Como dice muchas veces mi apreciado MA, “me zumba la pandereta” que sean amigos o que no. Ya está bien no responder a estas mentiras para no quedar mal o que se te enfaden “los amigos”. Y si les molesta que se rasquen o que dejen de ser amigos y así me dejan a mi de molestar.  

  543. Nigromantes: España, este muerto, no resucitará
    ¿De verdad queréis que vuestro nombre, vuestro suelo, vuestra gente, siga existiendo? Bien, pues yo os daré la receta: construid poder nacional, que es la llave de la Historia. La decisión es vuestra: o metamorfosis o muerte.

    http://gaceta.es/noticias/nigromantes-espana-muerto-resucitara-25042017-0940

  544. Proby dice:

    El Real Madrid no va a desaparecer.

    No entiendo ese odio antimadridista de algunos. No tiene justificación ni aunque esté motivado por la envidia.  

  545. Lo que yo no entiendo es la incapacidad de asimilar conceptos de otro. Porque personalmente no tengo ninguna envidia al Real Madrid, ya los títulos que tiene el Barcelona, me parecen suficientes. El deseo de desaparición del Madrid, no es por odio, es porque roban. Y para muestra un botón. Este es el resumen del ex-colegiado Andujar Oliver en Radio Marca, una radio de Madrid, en el último partido, sin ir más lejos. No lo digo yo, lo dice Andujar Oliver, y todos los que votaron en cada jugada conflictiva. Esto lo venimos soportando desde siempre, y si que es cierto que la culpa no es del Madrid. Si alguien se sienta a una mesa de póquer, con un tramposo, y le “limpian”, la culpa es suya…

    http://www.marca.com/futbol/real-madrid-barcelona/2017/04/23/58fd1263e5fdea54418b4601.html

  546. SOLO 100 A ENDESA E IBERDROLA (¡Un nuevo escándalo!)
    El cierre Garoña costará 500 millones a los españoles

    http://gaceta.es/noticias/cierre-garona-costara-500-millones-los-espanoles-24042017-1448

  547. ¿Les quedan dudas?
    EL PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS LLAMA A VOTAR AL CANDIDATO DE ROTHSCHILD
    https://www.geopolitica.ru/es/news/el-partido-comunista-frances-llama-votar-al-candidato-de-rothschild

  548. Hegemon dice:

    Pues si lo del Real Madrid es robo cómo se llamará lo que ha robado, defraudado, estafado y mil delitos más del Barça. Lo de MA no es normal. Dice que sigue a Cristo cuando le da la gana y a Lucifer cuando se le antoja. A este hombre le pasa algo gordo en la cabeza y en la conciencia. Odio racial puro y duro, como los naZionatas. 

    Yo, desde luego, no proceso ningún odio al Barça. Tal vez asco por lo que representa pero es más bien indiferencia.  

  549. Hegemon dice:

    Bueno, una persona que dedica comentarios de tan dudosa caballerosidad a la que es su pareja, no debe estar bien, desde luego. Al estilo de los valores de su Farça. 

  550. Hegemon dice:

    Vuelvo a repetir. 

    Al Real Madrid, como a España, se le odia y se le ama en extremo. Jamás puede pasar desapercibido algo tan grande. 

  551. manuelp dice:

    Pues ya puestos fue mas grande que el Madrid nuestro compatriota Cayo Apuleyo Diocles que venció en 1.462 carreras de cuadrigas y ganó casi 36 millones de sextercios.
    http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-07-07/quien-es-el-deportista-mas-rico-de-la-historia-1276463313/

  552. Pues les digo una cosa: si son incapaces de ver la realidad del fútbol en España, dudo que estén capacitados para ver nada más. Porque es una realidad evidente. Otra cosa es que se dejen llevar por su forofismo, y en cuestiones más serias, tengan un criterio más serio. De no ser así, sería preocupante… Aquí no se trata de hablar de odios, ni luciferes, ni de puñetas. Solamente explíquenme, ¿por qué no expulsan a Marcelo? Y ¿Por qué no expulsan a Casemiro? (¡Ojo y venimos de pasar lo mismo contra el Bayern, con el mismo jugador) Un verdadero profesional como Andujar Oliver, que no es sospechoso de nada en absoluto, está dando la razón a la evidencia, claro. Es imposible que cuatro o cinco árbitros que hay en el terreno de juego, no hayan visto el codazo de Marcelo. Además, tuvieron que darle puntos a Messi en el descanso. Y en cuanto a Casemiro, el árbitro ve la falta, y la falta de tarjeta. Pita la falta y no saca la tarjeta, es inexplicable…

  553. Pues el tal Cayo debía estar día y noche dando vueltas, porque más de mil carreras, son muchas carreras…

  554. Hegemon dice:

    Las preferencias y los amores a unos colores se pueden exagerar lo que se quiera. Otra cosa es el odio y el ataque gratuito y difamador a un club deportivo o a un rival que es lo que hace MA vayan ustedes a saber por qué. Pero no encierra nada bueno ni digno. No es digno de una persona que dice pertenecer a un Club que tanto pregona unos valores y no se que cuentos más. Todo mentira. En La Masía sólo enseñan odio racial antiespañol además de ser una escuela para la Mafia. Que no me venga el MA defendiendo a España porque me creeré sus cuentos igual que me creo “las buenas acciones del Farça”….NADA. 

  555. Pero, ¿que gratuito Hegemon?, si le estoy enseñando las pruebas. Y eso sólo es una muestra pequeñísima…

    Eso no es cierto, en la Masía no enseñan ningún tipo de odio, porque la educación es muy distinta al de la escuela tipo en Cataluña, y por otro lado el odio a España, se enseña en toda España. Otra cosa es que en el club reine la antiEspaña, pero en el Madrid pasa lo mismo…

  556. Hegemon dice:

    Habla de árbitros el que sigue a un Club en cuyo haber esta la gravísima activación contra el PSG de Atnekin. Eso si que es vergonzoso y muy grave y hace sospechar que el Farça tienen influencias en la UEFA. No osbstante y vamos a hablar de cosas probadas, el Farça fue de la mano con el Real Madrid para crear una Liga de los 14 más grandes de Europa, prescindiendo de la UEFA ¿Qué es lo que hizo el Club mafioso? Dejar al resto de los 13 en la estacada y metiendo a sus directivos en las juntas de la UEFA y FIFA ostentado los altos cargos. Desde entonces el Farça ha ganado en los despachos lo que no gana en el campo. Y eso lo sabe todo el mundo. Traicionó a los demás para salir favorecido en los arbitrajes de Europa y en los de la Liga. ¿No se recuerda acaso lo que le dijo Villar a Rossel no hace mucho: ¿Qué más quieres que de? Captado por las cámaras de TV.

    Que MA se calle un poquito porque las vergüenzas las tiene muy mal ocultas. No quiero llenar este blog con forofismos deportivos pero si hay que destapar las trampas y miserias del Farça, se hace y punto. Si MA está tranquilo, lo dejo si sigue insultando y molestando, ataco. Advierto.  Además, a Pedromar se le borraron comentarios por decir cosas no probadas y MA hace lo mismo. difama e inventa. Que tome nota Moa si quiere que el blog siga siendo serio. 

  557. Hegemon dice:

    ¡¡Que pruebas embustero!!

    Usted delira….. 

  558. ¿No decimos siempre, y con razón que el problema del separatismo está en Madrid? Pues seamos consecuentes. ¿Ustedes creen que está villanía se sostendría ni un sólo día, si el Rey tuviera un mínimo de vergüenza, o el gobierno sirviera realmente a España? Seamos un poquito exigentes con nosotros mismos…

  559. Hegemon dice:

    El patrocinador del Farça es Unicef. Institución que mete mucha pasta en la UEFA…¿Sigo, MA?

  560. Le acabo de poner un enlace en la que un ex-árbitro internacional que trabaja para la radio deportiva más importante de España, que hubo robo… Mire déjelo Hegemon, usted es un histérico y no tiene arreglo… Naturalmente, tiene todo el derecho a responder a mis comentarios, pero yo no pienso seguirle la corriente, la verdad.

  561. Hegemon dice:

    Efectivamente, y si yo fuera el Rey, partido de la Copa del Rey donde jugara el Farça no asisto porque se pita a mi himno y se insulta a mi Patria. 

  562. Hegemon dice:

    Pero si no sólo en España saben lo que es el Farça. Además del PSG lo sabe el Chealse al que robaron una Copa de Europa. ¿Qué pruebas me va a enseñar el Sr. Andujar Oliver? ¿Usted me quiere demostrar que no fue expulsado Ramos por una roja que no fue? ¿Y qué me dice del PSG? ¡¡¡¡Mientras ustedes tengan en su historial el bochorno del PSG con Atnekin es mejor que se callen!!!

    Y si, no quiero discutir con usted de estas cosas. Alimento el odio que tiene usted dentro y promuevo los delirios con los que tanto nos obsequia cada vez que viene a escribir al blog.  

    Así que …¡hasta luego!! 

  563. ¿Cómo que no asisto? Si yo soy el Rey, y se forma la de Dios es Cristo, que no se formaría, ya se lo digo yo. Procuraría yo que así fuera. Suspendo la final inmediatamente, y suspendo a los dos equipos: Athletic Club y Barcelona, sin jugar en la Copa cinco años. Aquí hay que poner los cojones sobre la mesa. Lo que pasa es que el Rey es cómplice, igual que el resto del gobierno, y la “casta” política. Todos están en contra de España, excepto usted, yo, Manuel, don Pío, y unos cuantos más, que quizá sean muchos…

  564. Del resto, ya no quiero seguir más el debate, porque es absurdo. Comprendo que lleva al Madrid en su corazón, y se ve impelido a defenderlo. Eso le honra…

  565. Si al Barcelona y al Athletic Club, les hubiesen sancionado, efectivamente. En lugar de preocuparse únicamente el Rey de ir todos los veranos a Mallorca, a costa de los españoles, nos harían un favor enorme a los patriotas que vivimos en Cataluña y en las Vascongadas. No piense usted que iba a quejarme porque el Barcelona fuera suspendido justamente. A ver si así, se limpia toda la mierda que hay…

  566. TU ES SACERDOS IN AETERNUM: SACRIFICIUM LAUDIS por R.P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa
    El SANTO SACRIFICIO DE LA MISA es el CENTRO de la vida de todo SACERDOTE CATÓLICO y es por consiguiente el CENTRO también de todo SEGLAR CATÓLICO que va a recibir del SACERDOTE el DON de vida, su ALIMENTO ESPIRITUAL…

    https://www.youtube.com/watch?v=oA62lZbICB8

  567. Hegemon dice:

    Ser del Madrid no me impide reconocer lo grande que es el “enano” (utilizo este termino para más INRI contra nosotros, no contra Messi) Como también reconozco que asistiría a un partido de fútbol homenaje por Puyol y aplaudiría al Barça. Fue un gran jugador de fútbol para el Barça y la selección. Pero hay otros jugadores y el propio Club (sin mencionar al babayo de Luis Enrique) que dejan mucho que desear. 

    La afición del Madrid ha aplaudido a jugadores del Barça en el Santiago Bernabeu cosa que no han hecho en el Campo Nuevo.  

  568. Sí, yo reconozco que el Madrid ha tenido episodios de grandeza. Eso es cierto…

  569. Hegemon dice:

    Y por cierto. Desde Argentina se le atiza a Messi por no jugar igual de bien con la selección como si lo hace con el Farça. Bien, soy madridista pero les digo a los argentinos que la culpa tal vez no sea de Messi sino de la propia selección que no le saca o no sabe hace jugar a Messi como si lo hace el Farça. 

  570. No, mire Hegemon, no hace falta que nos peleemos. Afortunadamente el año que viene todo apunta a que funcionará la tecnología VAR, y toda esta miseria que sufrimos se mitigará mucho. Y que cada palo aguante su vela. Pero si yo estoy en contra además, de Barça y Madrid, que se vean tan beneficiados en los repartos televisivos, y que no haya un limite salarial para toda la plantilla que exija más competitividad entre equipos. Porque todo el mundo tiene derecho, y además la competición gana en interés, que si siempre ganan los mismos. Si Barça y Madrid, ganasen siempre porque hacen las cosas bien, pues se quita uno el sombrero. Pero no es así, su superioridad se basa en su potencial económico, y a eso hay que ponerle coto, lo antes posible. Por justicia deportiva. 

  571. Alexander dice:

    Creo que Pablo Iglesias ha estado toda la noche sin dormir después de su entrevista con Escohotado.

     - Iglesias: Dos bombas nucleares.
    - Eschotado: Las bombas nucleares, Pablo, es evidente que son las que han mantenido la paz 80 años hasta ahora. Sin bombas nucleares, la paz no se habría mantenido porque nunca hemos tenido hasta ahora un período en la historia universal…
    - Iglesias: Es posible.
    - Escohotado: No, no es posible. Es la puta verdad.

    ¿Creen ustedes que Don Pablo Iglesias se puede redimir todavía?. Una pena que su padre no fuera el señor Escohotado. Muchas generaciones de otrora españoles  se lo hubieran agradecido.
    Si al menos fuera inteligente este Pablo…… 

  572. VICTORIA SOBRE EL PECADO por el R. P. Brunet
    El P. Brunet, Superior en España de la FSSPX predica en la capilla de Barcelona sobre la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte. La Fe inquebrantable en la resurrección de Cristo nos debe llevar a una vida coherente y a buscar la santidad con determinada determinación. Si queremos resucitar con Cristo debemos morir al mundo y a nuestras malas inclinaciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=j4ndeprfgZA

  573. Alexander dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=SkO42kwNg_0

    Escucharé y veré con mucha atención esta entrevista entre Pablo Iglesias y Escohotado. El ser inteligente siempre está dispuesta a aprender.

    La verdad es puta pero a veces hay que saber acariciarla….

  574. Juan Jose dice:

    Farsantuelo beateril…

  575. Catlo dice:

     
    Un grito. Esperemos que no sea en el desierto:
     

    Nigromantes: España, este muerto, no resucitará

    José Javier Esparza

    ¿De verdad queréis que vuestro nombre, vuestro suelo, vuestra gente, siga existiendo? Bien, pues yo os daré la receta: construid poder nacional, que es la llave de la Historia. La decisión es vuestra: o metamorfosis o muerte.


  576. Gabriel_SSP dice:

    El día que esas bombas sean usadas quiero ver la cara de sorpresa de todos estos sabihondos periodistas, si sobreviven, al comprobar cómo el miedo y el terror son impotentes para sostener cualquier orden en algo de paz. ¡Y se espantan de las guerras pasadas!. Cualquier pueblo del mundo antiguo tenía una oportunidad frente a los poderosos de la tierra con el talento, el valor o la fortuna de sus gentes; frente a un cobarde ataque nuclear no hay esperanza para nadie, ni siquiera las ruinas de una civilización sobreviven. Estos periodistas son felices mientras no sienten la fuerza de la mano que les sujeta. Cuando la sientan quiero creer que comprenderán.

  577. Hegemon dice:

    Pero es que es mentira. Sin tirar las bombas atómicas el Japón se hubiera rendido igual. Estaba a puntos de colapsar, su transporte marítimo estaba paralizado y sólo era cuestión de esperar a que solicitaran la rendición. 

  578. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    ¿Qué duda cabe? Pero para muchos canallas periodistas y politicachos, y más un intelectualoide de esos que tanto abundan hoy, no importa que decenas de miles de inocentes muriesen de forma horrible, porque fue el amo useño quien los mató. Los defensores la Libertad, de la Paz, y la Bondad Universal. Todo lo que hacen está justificado, para eso son el Mesías. 

  579. jaquejaque dice:

    Miguel: después de lo de Aytekin los del Barca deberías tener el pudor de no hablar de arbitrajes durante varias temporadas.
    Y el codazo de Marcelo-jugador de los menos violentos y más creativos de la liga actual- no es voluntario, codazos cien veces peores y más intencionados se ven en cada partido. Lo que ocurre es que por desgracia, le dio en el labio y al correr la sangre todo el mundo se impresionó.
    La entrada de Ramos es sólo amarilla y no roja, porque va al balón, aunque con los pies por delante y con riesgo para Messi, al que apenas si toca en un pie. Por suerte, porque si lo pilla de lleno podía haberlo lesionado. Pero eso es amarilla y no roja, si te miras el reglamento.
    Y te olvidas del penalti muy claro no pitado que le hace Umtiti a Cristiano en el primer minuto. Si es en el centro del campo hubiese pitado falta sin dudarlo, como en muchísimos otros penalties que los árbitros dejan sin castigo.
     

  580. Pues por eso digo que Estados Unidos no debe de intervenir en dicha zona geoestratégica porque están desautorizados por lo que hicieron en el pasado. No solamente las dos bombas atómicas, sino que primero son responsables del genocidio filipino, no muy conocido porque ellos manejan los medios de información, pero que se saldó con más de un millón de muertos. Y luego el capítulo de Vietnam al que quisieron arrastrar a España, pero Franco no se mantuvo inflexible, y al final sólo envió equipos médicos, por compromiso. Es más, el Caudillo les advirtió que se estaban metiendo en una cenagal del que se iban a arrepentir de haber metido, pero en el camino se llevaron miles y miles de civiles vietnamitas caídos en la guerra, más sus propios muchachos. Fue entonces cuando se comprobó lo desagradable que resultaba que los soldados volviesen en ataúdes a casa.

    Súmenle a ese cuadro tenebroso, el hecho de que en esa zona geoestratégica hay dos potencias con las que hay que contar antes de tomar cualquier medida por cuenta de uno, que son China y Rusia, o Rusia y China. Pero incluso está Japón, aunque está supeditada en gran a medida a la propia nación useña.

    NUNCA UNA NACIÓN “FARO” DEBE INTERVENIR EN UNA ZONA GEOESTRATÉGICA APORTANDO MÁS DESESTABILIDAD. Eso es un pecado mortal, el ABC en política exterior. Y el principio de estabilidad sólo es vulnerado por desequilibrados mentales, bien a título personal de algún líder, o de manera colectiva.

    ¿Hay algún conflicto en Corea del Norte? Es evidente que sí, pero no se puede actuar como lo hace el país norteamericano. Es como echar gasolina al fuego. Una falta de profesionalidad política, y una irresponsabilidad intolerables…

  581. O sea, don Jaque sabe mejor el reglamento que don Juan Andujar Oliver y todos los participantes en el diario digital MARCA, y yo me alegro mucho. A mí me parece que la entrada de Ramos, no sólo es de tarjeta roja, sino que debió dormir un par de noches en el cuartelillo por irresponsable…

  582. Esos comentario que usted hace Jaque, son su opinión. Y no tienen más valor que esa. Yo utilizo un árbitro que tercia entre aficionados de unos y otro equipo, y que trabaja para una radio de Madrid, y en todo caso estatal. Lo cual lo hace no-sospechoso, y además lo ha demostrado durante años. Umtiti toca a CR7, pero no lo suficiente como para pitar penalti. Y un tanto por ciento elevado de lectora de MARCA, opinan lo mismo…

  583. Por supuesto que hablo, porque lo del Madrid es sistemático. Y al Barça le favorecen en alguna ocasión, pero le perjudican en mayor medida. Y en todo caso a la mayoría de equipos les dan lo mismo que les quitan, excepto el Real Madrid…

  584. Es igual Jaque, lo mismo que le he dicho a Hegemon. El año que viene pondrán la máquina, y se acabará buena parte de la polémica. Y a partir de ahí, que cada palo aguante su vela…

  585. Juan Jose dice:

    Fútbol y Corea del norte, no es usted más tonto porque no es más grande…

  586. Juan Jose dice:

    ¿Ira a la cárcel el mayor de los Pujol?

    El año que viene si dios quiere…… 

  587. Hegemon dice:

    Resulta chusco que un culé hable de que el Farça ha sido perjudicado por los árbitros. Este hombre es único. 

    Mejor que se cueza en su propia salsa.  

  588. Hegemon dice:

    Aytekin

  589. No lo digo yo, Hegemon. Lo dicen profesionales del fútbol… Usted no lo acepta porque no es objetivo, y lógicamente no lo puede aceptar. Es una cuestión de…

    Por cierto, Juan José no se dirija más a mí, se lo pido por favor. Yo escribo lo que me sale de los cojones, y el único que me pueda fiscalizar es don Pío, que para eso el blog es suyo. Usted no es más que un miserable trol que viene aquí a meter cizaña en el blog. Por eso, se lo ruego. Déjenme en paz, que yo procuraré hacer lo mismo. Además no tiene porque leer mis comentarios. Pero eso para usted no es suficiente, tiene que faltar el respeto a los demás… 

  590. Hegemon dice:

    Los demás no somos objetivos pero MA si. Es inmaculado…

    Bueno, este hombre chifló por completo. O eso o nos toma por gilipollas.

    Ahí les dejo.  

  591. Hegemon, voy a dejar de comentar sobre fútbol en el blog, porque el hecho de que no tengamos hilo nuevo desde hace días, es sospechoso. Igual, don Pío se ha mosqueado por el abuso, y nos tiene castigados. Es una pena, porque se podría hablar objetivamente sobre el asunto, pero ustedes son incapaces porque defiende a la parte que está abusando de la confianza de los demás. Y entonces tienen que rebajar la calidad del debate, para que no se les vea las costuras. Hacen muy mal, y es decepcionante porque son ustedes de lo poquito que se puede salvar en España, y si no tiene la mínima capacidad de reconocer la realidad, no tenemos futuro. Así que, no vuelvo a comentar el tema. Yo creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir…

  592. Juan Jose dice:

    Estás como una cabra….

  593. Juan Jose dice:

    Prueba a dejar de comentar de todo…

  594. ¡Qué pena de personaje, no tenemos arreglo!

  595. Alexander dice:

    Las bombas atómicas arrojadas en Japón fueron una barbaridad. Lo pagaron con sus vidas cientos de miles de seres humanos. No creo que Escohotado piense lo contrario. Ahora bien, como es un filósofo y de matemáticas andará justo, es evidente que sabrá contar la diferencia que hay entre cien mil muertos y dos millones de muertos.

  596. Alexander dice:

    No creo que nadie justifique la pérdida de un solo ser humano. Ni la de cien mil y mucho menos la de dos millones. Cuando don Pio Moa dice que la tragedia de las muertes de la guerra civil española sirvio al menos para evitar una tragedia aún mayor como una participación española en una segunda guerra mundial creo que tiene bastante razón. Sólo es cuestión de lógica. Ese es el lenguaje de Escohotado que por cierto coincide con Hiro-Hito. ¿Por alguna extraña razón será?. 

  597. Catlo dice:

     
    Desde que los narconegocios han entrado en el PIB pasan cosas así…
     
    Rajoy muestra su ‘preocupación’ por Venezuela mientras respalda a Zapatero

  598. manuelp dice:

    ¿Que querrá decir el tal Alexander con ese galimatías de las cantidades de muertos? 

  599. manuelp dice:

    Los dos millones de muertos. A que corresponden? 

  600. colacho dice:

    Soy aficionado al futbol y al Real Madrid, y me gusta comentar alguna cosa. pero esta absurda discusión me parece una soplapollez y más en un Blog como este…..

  601. manuelp dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con Colacho. 

  602. colacho dice:

    siendo joven era del Barcelona, pero cuando mi hijo se hizo del Real yo también y no me ha pesado, no obstante debe respetarse que MA y quien sea lo sea del Barcelona, a mi lo que no me gusra del Barcelona es lo que se cuece a su alrededor que seguro que MA tampoco le gusta, así de deben dejar esta tontería …..y dedicarse a cosas más productivas….     

  603. manuelp dice:

    Yo propuse a don Pio que borrase todos los comentarios del “debate” futbolero. 

  604. colacho dice:

    Lo de Hirosima y Nagasaky Emilio Cammany ha dado otra explicación, más aritmética y terrible que es el calculo que hizo el ejercito Usa: ” si invadimos Japón nos costará unos 400 mil muertos y otros tanto como mínimo moriran japoneses por lo tanto…..” es terrible pero los números…. 

  605. Alexander dice:

    Estaba comentando la lección de historia que le ha dado Escohotado a Pablo Iglesias en un programa reciente de la tuerca. No es solamente Escohotado el que relaciona las dos bombas atómicas de la segunda guerra mundial y el largo periodo de ochenta años sin más conflictos a gran escala. Ninguno de nosotros se quiere imaginar que seria una tercera guerra mundial. A lo mejor ese galimatias de cifras lo entenderá mejor la próxima especie animal que pueble la tierra en sustitución del homo sapiens. Este Escohotado creo que sí es un representante auténtico de homo sapiens. 

  606. colacho dice:

    Campmany

  607. Así no se analizan las cosas, Alexander. Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki son crímenes de lesa humanidad que han quedado impunes porque los useños ganaron la guerra. punto final. Independientemente de si hubieron más o menos guerras, antes o después del triste suceso…

  608. Alexander dice:

    En la entrevista Escohotado increpa a Pablo Iglesias recordandole que esas dos bombas atómicas evitaron la muerte de dos millones de japoneses y de doscientos mil norteamericanos. Si alguien quiere ver como le ponen una banderilla detrás de otra en la chepa de Pablenin que invierta un poco de su preciado tiempo en ver esa entrevista.

    Yo no he visto ponerle tantas banderillas, con tanta educación, seguidas a Pablo Iglesias. Digno de guardar este video en la videoteca personal de cada uno.

  609. colacho dice:

    La verdad es que con este PP la cosa esta bien jodida, abruma la cantidad de sacapastas que hay metido en la política de España, lo lógica es que Rajoy dimitiera y convocara elecciones y pusiera a Casado como candidato pero no se si éste estará verde aún.
    El pesoe  se tiene bien merecido lo que le está pasando…en fin a ver si salimos de esta con tranquilidad y agotamos la legislatura y las cosas se van aclarando.
    Por cierto Rajoy también se tiene merecido lo que le pasa con la justicia por meter las narices donde no le llaman, no obstante no crean que hoy la independencia judicial sería la solución. Lo sorprendente es que el Juez Velazco haya estado en las listas del PP teniendo una opinión de la justicia disparatada e izquierdista como es la tontería del derecho alternativo.     

  610. colacho dice:

    MA eres un angel de Dios…..

  611. Alexander dice:

    Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias.
    Aqui esta el enlace para leer el articulo que Libremercado le ha dedicado al contenido de esa entrevista.

     http://www.libremercado.com/2017-04-25/antonio-escohotado-alfabetiza-a-pablo-iglesias-ves-alguna-diferencia-seria-entre-bolcheviques-y-nazis-1276597640/

  612. Juan Jose dice:

    Hablando de gilipollas…

     Los incidentes de islamofobia se duplicaron en España el año pasado

    (…)
    Amparo Sánchez, presidenta de esta ONG, creada en 2011 para prevenir y condenar las agresiones contra los musulmanes, ha advertido de que aunque en España los ataques contra la comunidad musulmana “no están teniendo tanta repercusión”, la islamofobia está provocando un discurso de odio que genera “alarma social” y se traduce en una “estigmatización del Islam y de los musulmanes”.
    (…) 

    Un saludo 

  613. manuelp dice:

    ¡Ah es eso!.Pues el argumento de Escohotado es falso de toda falsedad porque Japon estaba dispuesto a rendirse ANTES de las bombas atomicas en las MISMAS condiciones en que se rindió después de tirarselas. 

  614. Quiero entonar el mea culpa, porque he sido yo el que ha introducido el fútbol en el blog. Ha sido una mala idea, y nada más es culpa mía. Los demás sólo han respondido a mis afirmaciones. Por mi parte intentaré no volver a las andadas. Para mí es una cuestión importante. Y la injusticia que sufrimos en España es digna de tenerse en cuenta, porque el fútbol tiene una gran dimensión social en nuestro país. Pero si ya cuesta mantener cierta objetividad en temas menos polémicos, en cuestión de fútbol es imposible conseguir que haya objetividad ninguna, especialmente por quienes son responsables de dicha injusticia, claro. A nadie le gusta reconocer que es un verdugo.

  615. Alexander dice:

    Manuel P, creo que Charles Lindbergh el día 23 de Julio de 1936 participó en un mitín delante de toda la plana mayor del ejercito aéreo alemán. Lo vitoreaban como un héroe. El aclamado piloto norteamericano no se cortó un ápice y le leyó la cartilla a todos aquellos acróbatas del cielo. Les avisaba ( 23 de Julio de 1936) de las innumerables tragedias humanas que iba a suponer la mala utilización del arma aérea en la guerra. La historia militar iba a dar un pequeño salto hacia delante. 
    Entre el público, se encontraba el general Milch, el segundo en el escalafón militar aéreo alemán. Dos dias más tarde se afanaba en como habilitar los Junkers 52 trimotores para la nueva utilidad militar que un pequeño general español había solicitado desde tierras africanas. ¿Tuvo algo que ver el amigo personal de Lindbergh, Ramón Franco en aquella aventura en la que se embarcaba su general hermano?. Yo pienso que si. Un profesor norteamericano de la universidad de Stanford no lo ve tan claro.

    Supongo que el Sr. Warlinmont y sus homólogos estaban empezando a vislumbrar la rentabilidad económica y de eficacia militar que suponía las nuevas posibilidades del arma aérea. Para que decir, las explicaciones que nos daria el Sr. Warlinmont sobre la multi-utilidad del armamento atómico. A veces la economía y la guerra tienen que entenderse.

  616. Alexander dice:

    Yo no soy un experto en Historia Militar Don ManuelP. Intentaré investigar esa afirmación suya al respecto.

  617. Gabriel_SSP dice:

    Sin venir mucho a cuento, disculpas de antemano, porque la verdad es que deberíamos centrarnos más en los hilos que propone D. Pío, aunque que haya libertad para hablar de otro temas también enriquece (incluso de fútbol, cuando se intenta pasar por encima de las “trivialidades” cotidianas de conversación de bar).

    Pregunto qué les parece el pensamiento de Trevijano. No he leído aún nada suyo más que algún fragmento periodístico suelto, y he visto algún vídeo en Youtube de un programa de radio que tiene o en el que participa junto con Gabriel Albiac y Dalmacio Negro. No me entusiasma demasiado nada de lo que veo y oigo, y en mi opinión en muchos campos Dalmacio Negro tiene mucho más talento, sensibilidad y erudición. Si no es mucho preguntar, ¿qué opinión, en el plano intelectual, tiene de él usted, D. Pío? (Si lee esto) 

  618. manuelp dice:

    Los interrogantes son por el comentario de las 19:44,

  619. manuelp dice:

    García Trevijano es muy interesante pero sus analisis politicos pecan de un gran déficit de realidad. 

  620. Alexander dice:

    No pierde uno el tiempo escuchando las palabras del Sr. Trevijano. Más lo pierde uno escuchando las rutinarias proclamas del pensamiento dominante.

  621. manuelp dice:

    Las propuestas politicas de Trevijano de una republica ideal son, a dia de hoy, delirantes. 

  622. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  623. Alexander dice:

    Si alguna vez en España llega la Tercera República (cruzó los dedos para que los ojos de mis hijos y nietos no lo vean), ese dia alguién rescatará del armario la figura y el pensamiento singular del señor Trevijano. 

  624. colacho dice:

    Nooo MA, hablar algo de futbol está bien pero los derroteros del blogs son inexplicables….