Lo que nos enseña el atentado de Barcelona

1.- Lo primero que debía haber habido es una declaración oficial del gobierno, de la guardia civil y de la policía sobre el atentado. Pero ha sido la Generalidad y sus mozos de escuadra (los “mosus” dicen todos los cantamañanas) quienes han corrido con esa formalidad.  Sin embargo las competencias antiterroristas  no han sido transferidas ni podrían serlo, pertenecen al gobierno, no a la autonomía, la cual se ha comportado como dueña de país independiente. Este dato esencial no ha sido advertido por casi ningún analista, reflejo de cómo la política en España se ha transformado en una orgía de palabrería vacua, en una farsa. Algo parecido ha ocurrido con la seguridad del aeropuerto del Prat, que es competencia exclusiva del gobierno y debiera estar en manos de la Guardia Civil en todo momento.  Rajoy y sus ministrillos simplemente incumplen la ley y reconocen por la vía del hecho consumado, una vez más, el estado residual del estado allí, y la práctica secesión de Cataluña. Y un gobierno que ni cumple ni hace cumplir la ley es simplemente un gobierno antidemocrático y delincuente. Aunque casi todo el mundo persista en hacer como si no se enterase, debido a la ausencia o precariedad  de cultura democrática en España.

2.- Rajoy ha apelado en tuíter a la unidad contra el terrorismo. Pero ¿unidad con quién? Rajoy, precisamente, es el seguidor de Zapatero, que rescató a la ETA del borde del abismo, premió sus crímenes con legalidad, dinero público, presencia institucional, proyección internacional, liberación de presos, etc., admitiendo así los asesinatos como modo de hacer política y lograr puestos “representativos”. Ello supone destruir el estado de derecho, anulando la democracia en uno de sus rasgos principales. Nuevamente, la ausencia de cultura democrática en los partidos, analistas y comentaristas de los medios pasa por alto una operación delictiva absolutamente escandalosa, que ha hecho de España una democracia fallida, convirtiéndola en “el país de la Gran Patraña”, como la URSS era “el país de la Gran Mentira”.

3.-  Dentro de esta farsa brutal hemos visto a los jefes de la Guardia Civil y la policía y otros mucho tratar de censurar las imágenes del atentado. Hipócritamente hablan de “respeto a las víctimas”, los mismos que han promocionado al máximo imágenes como la del bebé sirio ahogado. A quienes respetan realmente es a los terroristas, y la causa es simple: tratan de impedir lo que llaman “la islamofobia”. Esto, en un país donde la cristianofobia, los ataques directos e indirectos al cristianismo, base de la cultura europea, son el pan nuestro de cada día desde todos los ángulos, desde los LGTBI al gobierno y a los amigos del Frente Popular, más cada día.  Lo que se persigue con esa política es desarmar de antemano cualquier oposición al islam, con el pretexto de que los yijadistas son solo una minoría.

4.-  Los terroristas son siempre minorías, pero pueden tener más o menos apoyo. Y es evidente que tienen mucho. Irónicamente escribí en tuíter: “Creo que los cientos de miles de musulmanes en Cataluña van a manifestarse con furia contra el terrorismo islámico”. En París se convocó una manifestación de esas, a la que acudió un centenar de personas, no todas musulmanas. Los hechos reales son que la mayoría de los islámicos desprecian nuestra cultura, a lo que tienen derecho, pero no en nuestros países. La consideran una cultura decadente, en lo que probablemente tienen alguna y aun bastante razón. Y la tendencia general en el mundo islámico no es, desde hace muchos años, a una “occidentalización” sino a todo lo contrario. Basta ver fotografías de mujeres en Teherán, El Cairo Kabul y muchos otros lugares hace treinta o cuarenta años y las actuales. La misma Turquía, antaño una peculiar democracia tutelada por el ejército, sigue esa orientación. Y dentro de Europa, las crecientes minorías musulmanas tienden a una mayor radicalización. En España es particularmente peligroso porque la memoria de Al Ándalus sigue muy viva en el  mundo islámico, como de vez en cuando se encargan de recordarnos.

5.- La Comisión islámica de España ha condenado “todo tipo de terrorismo”. La expresión es significativa, como la del PNV cuando, en relación con la ETA, “condenaba” todo tipo de violencia, es decir, la violencia “represiva” de los cuerpos de seguridad, equiparándola hipócritamente a los crímenes etarras. Hay que decir que, en la perversión del lenguaje habitual con el término terrorismo, no dejan de tener un argumento aparente: la UE, por medio de la OTAN, ha ayudado a sembrar el caos y la guerra civil, con cientos de miles de muertos, en Afganistán, Irak, Libia o Siria, provocado un golpe militar en Egipto, etc. El terrorismo islamista aparece entonces como una respuesta a tales hechos. Especialmente sangrante, y por haber intervenido España directamente en el crimen, fue el derrocamiento de Gadafi, que llevaba años de política moderada, derrocamiento  que destruyó literalmente una sociedad antes tranquila, ordenada  y rica. ¿Han visto a alguno de los políticos europeos causantes hacer el más mínimo análisis autocrítico al respecto?  So pretexto de “democratizar” esos países los han llevado al desastre, y de paso están haciendo lo mismo en Europa. Me quedo prácticamente solo en la exigencia clave para España de abandonar la OTAN, una organización que supone una alianza con un país invasor de nuestro territorio (Inglaterra) en un punto clave para nuestra defensa, así como la desprotección de Ceuta y Melilla, ciudades españolas de hecho reservadas por la OTAN a Marruecos, a plazo más o menos largo. Una organización que convierte a nuestras fuerzas armadas en un ejército cipayo al servicio de intereses ajenos, bajo mando ajeno y en lengua ajena.  

6.- Repliqué a uno de esos tuits que predicaban la unidad para acabar con los yijadistas: “Lo primero sería acabar con los repugnantes gobiernos que han premiado a la ETA y favorecido a los islámicos. Sin eso no hay nada que hacer”.

****************

 pic.twitter.com/o56pa1xxNq

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

262 Respuestas a Lo que nos enseña el atentado de Barcelona

  1. Lo que hay que establecer primero, antes de hacer nada, es que esa diversidad de la que presumía Colau, y esta inmigración indiscriminada que sufrimos, son un crimen contra la Cristiandad. Y como tal crimen, ha de estar perseguido. A partir de ahí, De Elea, habrá que tomar las medidas que se consideren oportunas…

  2. Por ejemplo, y cambiado un poco el tercio, aunque al final es lo mismo:

    No se puede considerar una monarquía legítima en España, si los reyes son masones. No hace falta añadir nada más. España es un reino católico, y como tal, los reyes han de ser católicos, o siquiera parecerlo. Si un rey español se convierte en masón, automáticamente queda deslegitimado para seguir reinando por razones obvias…https://somatemps.me/2017/07/21/en-que-orden-masonica-ha-sido-iniciado-felipe-de-borbon-en-inglaterra/
     

  3. jaquejaque dice:

    Miguel: A mí me importa menos que nada que el rey sea católico, protestante, budista, musulmán, masón, agnóstico, ateo o mediopensionista.
    Lo que me importa es que no intente imponerme sus creencias para sacarme el pasaporte.

  4. De Elea dice:

     
    Aunque casi todo el mundo persista en hacer como si no se enterase, debido a la ausencia de cultura democrática en España.

    Lo mismo es debido a un exceso de cultura democratica…….

  5. De Elea dice:

     
    Rajoy ha apelado en tuíter a la unidad contra el terrorismo. Pero ¿unidad con quién? Rajoy, precisamente, es el seguidor de Zapatero, que rescató a la ETA del borde del abismo, premió sus crímenes con legalidad, dinero público, presencia institucional, proyección internacional, liberación de presos, etc., admitiendo así los asesinatos como modo de hacer política y lograr puestos “representativos”.

    Ya pero eso lo hicieron por que lo obligaba Uropa (eso dijeron) ….es que tenemos mucha cultura democratica…..

  6. De Elea dice:

     
    Dentro de esta farsa brutal hemos visto a los jefes de la Guardia Civil y la policía y otros mucho tratar de censurar las imágenes del atentado. Hipócritamente hablan de “respeto a las víctimas”, los mismos que han promocionado al máximo imágenes como la del bebé sirio ahogado. A quienes respetan realmente es a los terroristas, y la causa es simple: tratan de impedir lo que llaman “la islamofobia”. Esto, en un país donde la cristianofobia, los ataques directos e indirectos al cristianismo, base de la cultura europea, son el pan nuestro de cada día desde todos los ángulos, desde los LGTBI al gobierno y a los amigos del Frente Popular, más cada día.  Lo que se persigue con esa política es desarmar de antemano cualquier oposición al islam, con el pretexto de que los yijadistas son solo una minoría.

    Y usted creé que esto se le ocurre y es iniciativa del Rajoy la Soralla o el ZP´s

    es facil observar que lo mismo ocurre en los otros paises de Europa, con pocas escepciones: Hungría, Polonia y poco mas.

  7. Historiadoradomicilio dice:

    A ver, para el obispillo Burbuja, Israel tiene derecho a defenderse de todo tipo de agresión, ya sea de sus enemigos externos, y de sus países vecinos, ya sea de terroristas emboscados, dentro de sus propias fronteras. Por supuesto que tienen sus ciudadanos todo el derecho del mundo a hacerlo y a vivir una vida en paz, tranquila. Incluso a hacer saltar por los aires a cualquier terrorista que les asalte con la idea de llevarse a inocentes por delante por el pecado de ser israelita o judío.
    Que me expliquen a mi, donde he dicho yo otra cosa, su serenísima. 

  8. Jaque, no hacía falta ni que lo dijera, ya sabemos como piensa…

  9. Hristo, lleva haciendo el ridículo desde ayer. Usted verá….

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Algunos les preocupa mucho la cristianofobia, pero se pasan la vida distribuyendo bulos e insultando. El cristianismo, el amor al prójimo y a la verdad, en acción, son ellos. Eso, se demuestra caminando y trabajando, no hablando y dándose golpes de pecho. 

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Un besín,M. A. Yo también le quiero mucho. Y le aprecio, aunque no me crea. 

  12. De Elea dice:

     
    Me alegro historietas que defiendas le legitimidad de Israel de poder defenderse del terrorismo y de sus enemigos y su legitimidad para crear un estado nacional en israel que es su tierra. Me alegro ciertamente que no caigas en el anti-israelismo generalizado entre la progredumbre y todos sus medios, medios propiedad por lo general de la finanza usurera internacional..
    ¡animo sigue así!

  13. jaquejaque dice:

    Historiador: En este blog, desde su dueño a sus seguidores más paranoicos, se intenta hacer propaganda desde hace años de que el islamismo no es la verdadera amenaza. La verdadera amenaza para ellos son los políticos corruptos, la degradación moral, y más o menos distanciados del franquismo (Moa), o la perfidia anglosajona que hasta cuando nos sacó las castañas francesas del fuego demostró sus malas intenciones,. Para los más perturbados el verdadero peligro son los judíos, los Amos Oscuros o los lagartos antropomorfizados. Da igual a cuanta gente y en cuantos lugares asesinen los islamoterroristas, ellos son imperturbables en sus obsesiones.
    Por qué, para un tontiloco de café, como Miguel, iban los Amos Oscuros , que presumiblemente son blancos protestantes o judíos, a preferir llenar el mundo de fanáticos judeófobos islamistas en vez de cristianos o agnósticos tolerantes con ellos es algo que mi lógica cabeciña no acaba de asimilar.
     

  14. De Elea dice:

     
    De verdad Don Pío es vergonzoso que usted haya forzado que otras personas se fuesen del blog o incluso los baneaba como a Priede y mantenga este cretinismo constante, a mi no me importa que estos inutiles digan lo que quieran pero me indigna que haya echado a gente o invitado a ir con insultos por mucho menos.
    …en fin. Lo digo por que entiendo perfectamente a Hegemon.

  15. De Elea dice:

     
    Voy a practicar el jaquetismo.

    ¿o sea que el enemigo es el mahometanismoen general? ¿entonces debemos expulsar a todos los mahometanos de occidente y después acabar con esa plaga en sus países sin hacer distinciones?

  16. De Elea dice:

     
    A ver que dice su Ilustrisima equidistacia.

  17. De Elea dice:

     
    ¡manifiestate ser de luz!

  18. De Elea dice:

    ¡¡¡iluminanos!!!

  19. ¡COLAU DIMISIÓN! La Unidad de Suport Policial de la Guardia Urbana de Barcelona, tenía de forma permanente dos dotaciones en zona Rambla y Paseo de Colón, desde que entró el Gobierno de la CUP, no tenían otra obsesión que no fuera eliminar una Unidad que se dedicaba a la Seguridad Ciudadana, Venta Ambulante, Trapicheos, etc…y hasta que no lo han conseguido no han parado.

    En mayo de 2016 se disuelve la USP, dejando de prestar servicio en lugares de afluencia de turistas y pasando a labores de mediación y conciliación ciudadana en los 73 barrios de la ciudad.

    Seguramente el criminal hubiera entrado en la Rambla con intención de causar el mayor número de muertes, pero… ¿ Lo hubiesen interceptado los componentes de un equipo de la USP que usted disolvió, alcaldesa? Es algo que se tendría que preguntar…

  20. De Elea dice:

     
    ¡que tiempos aquellos en que uno sabia quienes eran sus enemigos y hasta podia reconocerlos! cosas ambas necesarias hasta para poder entenderlos y hasta para reconocerles, si se diese el caso, sus razones de tenerlas…….

    Desde que el liberal-progresismo democrático dirige el mundo nadie sabe quien es el enemigo mas allá del fascismo, del nacionalismo, de la extrema derecha, del machismo, del heteropatriarcado, de la xenofobia, la homofobia y ahora el islamismo.

    Un Islamismo inedentificable, inconcretable, en donde lo mismo vale un chií que un sunita, que un salafista, que un wahabita, que un paleto del Atlas con sus cabras; que lo mismo da que sea una nación u otra.

    Y esto al mismo tiempo que las mismas autoridades que dicen esto fomentan una inmigración masiva, descontrolada, de islamistas y se atreven a tachar de nazi o xenofobo a quien protesta ante semejante desproposito.

    Me dan ganas de cagarme en la madre que pario a los seres de luz liberal-progresistas-democraticos.

  21. SURGIMIENTO DE UNA NUEVA ALIANZA EN EL GRAN MEDIO ORIENTE
    Comienza a concretarse la política del presidente Trump en el Gran Medio Oriente. Hasta ahora, Estados Unidos y sus aliados habían tratado de destruir los Estados de la región e imponer el caos, pero ahora están legitimando las alianzas contra los yijadistas. En los discursos, Irán, Siria y Jezbolá siguen siendo los enemigos que habría que liquidar, pero en la práctica se han convertido en socios. Esta nueva situación podría permitir a los Estados de la región sacar a las transnacionales del juego político y lograr el restablecimiento de la paz.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/08/surgimiento-de-una-nueva-alianza-en-el.html

  22. 293 a. C.: se construye el primer templo romano a Venus conocido; comienza la institución de los festivales Vinalia Rústica.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vinalia

  23. De Elea dice:

     
    Eso es lo que decía y quería Trump, pero la realidad es que Trump no tiene ni el apoyo de su “propio” partido. Los diputados o lo que sean republicanos no votan lo que dice Trump sino lo que les mandan otros, como ya se ha visto.

  24. Historiadoradomicilio dice:

    Ese mismo Trump que bombardeo a Asad, y vende arma por centenares de miles de millones a Arabia Saudí? Ese mismo Trump o es otro, que me lo han cambiado?

  25. Alexander dice:

    Yo voy hacer un ejercicio de compasión, de ponerme en el lugar de los demás. ¿Que se siente un dia cualquiera de verano paseando por las ramblas de una ciudad cualquiera y encontrarse semejante espectaculo de una multitud de personas corriendo despavoridas hacia no se sabe donde?. El miedo en su máxima expresión, no ya individual sino colectivo, y además radiado a los cuatro vientos, primero reconociendo un par de muertos y después algunos heridos y luego, cuando la fuerza de los hechos se imponen a la lógica política de los medios de comunicación, decenas de muertos y cientos de heridos. Se desata la lógica del miedo escénico, el imperio favorito de las masas. El miedo se ha apoderado de una sociedad, de una comunidad enfrentada, tanto allí en Cataluña como aquí (al otro lado…como dirían Puigdemont y cía) España.

    El foco del peligro se ha desplazado del ogro centralista a un peligro más real pero difuso que anida en cada uno de los barrios de Cataluña. Dirán algunos politicos del separatismo y del centralismo y ahora que hacemos… Pero dejemos ahora estas consideraciones de tipo político para mejor momento. Ahora es el momento de los familiares de los muertos, de confortar a los heridos y de tranquilizar a los miles de atemorizados. Ahora es el momento de atajar el miedo, que ya llegará el momento de paliar desentuertos.

    Ya son 14 los muertos, una centena de heridos y varios miles de ciudadanos que a estas horas han vivido una de las experiencias más traumáticas de su vida. Españoles y extranjeros, padres e hijos, algunos ancianos y muchos jovenes que ayer estaban huyendo de un enemigo real en su propia ciudad, ahora, después de unas cuantas horas transcurridas se encontraran algo más seguros y tranquilos en sus domicilios o hoteles, aunque no del todo, ya que han perdido el sosiego de cada día. Estarán sorprendidos  al observar que esa experencia personal no ha sido un mal sueño sino que desgraciadamente se repite un dia más tarde y se magnifica el trauma vivido cada vez que encienden su movil y conectan con las redes sociales o encienden el televisor de su casa. Y ese trauma se repetirá en los días venideros en su casa, en la calle y en los medios. Con el tiempo quedará en …”si,si yo estuve aquel día en las Ramblas el 17-A”. El 17-A, que extraña pirueta matemática se inventarán ahora los herederos de la prima de Gallardón.

    Expertos en cuestiones de terrorismo habian aparecido días pasados avisando de lo que podía suceder y en realidad ha sucedido… Expertos que ahora estarán callados. Siempre la venda antes de la herida por si acaso. Ahora no habrá rencillas entre las cupulas policiales por tal o cual estrategia de comunicación, ahora, ya es la hora de los damnificados.

    Estamos en verano, muchos tejedores de la macroeconomia catalana y española, estarán asustados del impacto que tendrá esta tragedia en un pais y una comunidad que vive también del turismo, aunque su deporte favorito era juguetear peligrosamente alrededor de la gallina de los huevos de oro del turismo, ahora que esta ha salido despavorida en desbandada con sus congeneres humanos, ahora nos lamentamos de las manias de alcaldesas y adláteres. Las consecuencias de un atentado en los sectores sensibles de la economía (que son los que realmente controlan la economía) debe ser de ordago pero creo que nosotros debemos de tener nuestro ojo aplicado al sinvivir que sufrirán estos dias los heridos y familiares afectados. Y no olvidar que miles de ciudadanos hoy en Cataluña (y que mañana podemos ser nosotros) estarán más que preocupados.

    Este atentado tiene un cuadruple enfoque: individual, político, autonómico y económico. Permitanme que me sensibilice hoy y los próximos dias con el de indole individual. Al diablo las demás consideraciones no es la hora de aprovechar lo caldeado del ambiente para lanzar nuestras proclamas o visceralidades maniacoides.

    Un ejercicio de compasión, un ejercicio de empatía con el sufrimiento humano, en un foro que se define como cristiano.

  26. Se ha propuesto usted, convertirse en un payaso amigo Hristo…

  27. Las Ramblas carecen de bolardos, pese a las sugerencias del Ministerio del Interior
    Los Mossos d´Esquadra, con competencias en materia antiterrorista, desoyeron los consejos de Interior y rehusaron instalar bolardos en Las Rambla.

    https://gaceta.es/espana/21081-ramblas-bolardos-sugerencias-interior-20170818-1227/

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Gracias, M.A. Un fuerte abrazo.

  29. De Elea dice:

    ¡ay mesca como te delatas!

  30. Catlo dice:

     
    Lo que da miedo es la unidad de los farsantes:

    “No tengo miedo”: el Rey, Rajoy y Puigdemont, unidos contra el terror

  31. De Elea dice:

     
    Yo, como Alexander “ el peregrino universal” también voy a ser compasivo, con los individuos como él , y especialmente con los difuntos. Por eso me voy a cagar en la puta madre de los responsables primarios,secundarios y terciarios de todo esto.
    ¡poneros los paraguas algunos no sea que os llenéis de mierda…….!

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, ha nadie le ha resultado curioso constatar, como gente que discutia conmigo sobre la asquerosa censura terminaran pidiendo la asquerosa censura sobre mí y otros? 

  33. De Elea dice:

     
    “No tengo miedo”: el Rey, Rajoy y Puigdemont, unidos contra el terror

    …… (musica de fondo) Me sieeeento seguroooooo……..

  34. Los que hace posible con sus políticas que hoy estemos lamentado esta atentado, son los que nos va a solucionar los problemas contra el terror. Pero si el terror ya existía antes, y han sido incapaces de evitarlo, ayer, por iban a evitarlo mañana…

  35. De Elea dice:

     
    Ese mismo Trump que bombardeo a Asad, y vende arma por centenares de miles de millones a Arabia Saudí? Ese mismo Trump o es otro, que me lo han cambiado?

    ¿Y si resulta que eso mismo se hacía mucho antes de que Trump se plantease siquiera el presentarse a presidente, qué opinarías?

    lo mismo hasta se entendería porque no lo votan ni los de su partido…..democratico.
    ¿eh Simpatico tipejo?

  36. Es la puta manía de no repasar mis escritos, perdonen:

    Los que hacen posible con sus políticas que hoy estemos lamentando esta atentado, son los que pretenden solucionar nuestros problemas con el terrorismo porque van a estar unidos. Pero tres idiotas juntos, siguen siendo tres idiotas. Además, ¿qué significa que van a estar unidos? ¿Es que los separatistas van a renunciar al prúses? ¿Es que Cataluña por fin va a ser un remedo de las Vascongadas y por tanto ya lo mismo dará ser independientes o no, si ya son virtualmente un país distinto porque ya no hay más competencias que ceder?

    El terror ya existía antes, y han sido incapaces de evitarlo. ¿Por qué iban a evitarlo en el futuro? Además, sabemos que no han estado unidos, porque el Ministerio del Interior hizo unas recomendaciones que el ayuntamiento se ha pasado por el “forro”. ¡Ah, pero es que ahora, esto va a cambiar! Pero habrá que acabar con los responsables primero. ¿O piensan ustedes que, ellos están capacitados para seguir gobernando? No. Los que no siguieron las recomendaciones de Interior, tienen que ir a la calle. De hecho ya tendrían que estar en la calle, porque el terrorismo no es algo que se puede ceder las competencias. Es que es ridículo solo escribirlo. Cataluña es una sociedad tan débil que tardarían meses en convertirse en un emirato, porque los moros se nos comen por las patas en caso de independencia total…

  37. En resumen: ¡es una farsa!

  38. De Elea dice:

     
    ¿De verdad tipejo que no sientes vergüenza de representar siempre el mismo papel de miserable perdedor?

    En el fondo tú no eres tonto, solo miserable. ¿no te das cuenta por ti mismo que normalmente no defiendes ninguna “causa buena”? ¿que quedas en ridículo no por falta de ingenio sino por defecto de causa? Eres un pobre hombre necesitas empezar a compadecerte y hacerte un hombre, necesitas reclamar tu propia libertad y atreverte a tú propia revolución, necesitas empezar a sentir la satisfacción de defender causas justas aun a sabiendas de que seras derrotado, necesitas recuperar el español que tienes muerto y enterrado y sacar tu propio Don Quijote.

    Yo no disfruto viendo la mierda de ser humano que eres, por el contrario diriase que hasta me das mucha pena.

  39. El rey de España primero se ha deslegitimado a sí mismo, con la Ley de la Memoria Histórica que firmo su padre en su día. Además se va a Inglaterra e ingresa en una secta masónica escupiendo en la Cruz de Cristo. La Masonería está condenada por la Iglesia católica. Y vuelvo a repetir, un rey español que es masón, y además de la masonería británica nada menos, está absolutamente deslegitimado, y cualquier patriota no le debe ningún respeto. Pero es que además, se ha prodigado la propia Reina en algunas reuniones Bilderberg patrocinadas y controladas por sionistas, y compartiendo mesa con reyes protestantes, claro. Es una indignidad y un insulto a España, y a todos los españoles. Y sobre todo, insisto por última vez, no hay ningún rey en España. En esta antiEspaña que sufrimos, qué se yo. Pero desde luego España no tiene rey…

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Que buen cristiano eres, burbujita. Te voy a confesar una cosa, porque me caes bien y aquí no nos oye nadie, pero a veces pienso en la cara que tendrás cuando escribes algo como este pozo de bilis aceitosa y amarillenta, y saun en los momentos más duros, sempre me sacas una sonrisa, una carcajada o dos. 
    Por eso te amo, burbujita. Aunque no lo creas.

  41. De Elea dice:

     
    Se perfectamente que me tienes en alta estima Mesca, pero no es por mi, si no por la naturaleza poética de las causas que defiendo, y la esencia de causa justa y perdida que reflejan, que es la simple y humilde verdad…. Aun equivocándome como hombre que soy.

  42. De Elea dice:

     
    No me llames burbujita, cielo, que de allí me echaron vilmente. Supongo que principalmente por mis ideas economicas.

  43. Catlo dice:

     
    ¿Por qué se dedicarían a fabricar cinturones explosivos falsos? ¿Es una banda de peliculeros?
     
    Los terroristas de Cambrils llevaban un hacha y cuchillos en el coche además de cinturones con explosivos falsos
     

  44. De Elea dice:

    ¿Y tú quien eras en burbuja, Nodiano?

  45. De Elea dice:

     
    ¿Por qué se dedicarían a fabricar cinturones explosivos falsos? ¿Es una banda de peliculeros?

    Es debido a la impermeabilidad de las fronteras europeas que roza la sensibilidad de corea del norte, por lo que se hace imposible trasportar explosivos reales como si fuesen drogas, capitales u armas cortas que abundan en la gitanada patria.

  46. Catlo dice:

     
    Jóvenes chapuceros. De no ser por su inexperiencia habrían matado a muchísisima gente, pues mala uva tienen mucha. Como el mayor asesino no llega a los 18 años, si lo cogen, lo internan un rato y a vivir…
     
    Los sospechosos del atentado en Barcelona no superan los 24 años

  47. Pues es un grave error, Catlo. Para estos criminales sólo existe la horca…

  48. De Elea dice:

     
    Más gente hubiesen matado con bombas de verdad, si no las tienen ahora ya las tendrán. Ya veremos el día que empiecen a dárselas.

    El diá que puedan entrar “paquetes” sin control en europa, tal si fuesen indocumentados, capitales, o drogas ya veremos………

    es que tenemos unas fronteras que no nos merecemos.

  49. De Elea dice:

    ¡ostia perdon! se me habia olvidado que las fronteras son fascistas. retiro lo dicho….

  50. Gabriel_SSP dice:

    Lo mejor que podemos hacer para honrar a los españoles asesinados en Barcelona es combatir como lo hacemos este nefasto sistema político que fomenta lo mismo que hoy “lamenta”. La verborrea repugnante de todos los medios cuando hay un atentado en nombre de Alá duele más ahora que han muerto españoles. No sigamos su juego y callemos, por ahora, que algún día rendirán les pediremos cuentas.

  51. Gabriel_SSP dice:

    Es lamentable la permisividad que se tiene con esta gente que está estropeando el blog. 

  52. Gabriel_SSP dice:

    Algún día les pediremos cuenta

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Otro a favor de la censuea,? Caray, que de totalitarios hay en el blog! Y luego el censor era yo, no te digo más..

  54. Gabriel_SSP dice:

    ¡Viva la censura y viva la Inquisición! Bien vivíamos cuando a los bobos como tú no les dejaban soltar estupideces, y volverán esos tiempos, se lo aseguro.

  55. Thierry Meyssan: El plan de Estados Unidos contra America latina Hispanoamérica
    Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés. Y ahora le toca el turno a Venezuela: “La situación ya está lista, cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra”, advierte el analista. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí.

    https://www.youtube.com/watch?v=lHpGvKCazgg

  56. Hegemon dice:

    Lección que Putin le da a Occidente:La cultura musulmana ha invadido silenciosamente al occidente y ya están sacando sus afiladas y destructoras garras.Francia tiene  5 millones de problemas, Inglaterra y Alemania  3 millones cada uno y España como 2 millones, Estados Unidos aprox. 500.000 y nosotros Mezquitas en San Andrés y Maicao.Ellos actúan solapadamente y algunos aparentan ser pacíficos mientras se están anidando, pero cuando logran mayorías imponen sus leyes y se vuelven violentos.Hoy los pudimos ver algo tímidos y asustadizos al lado de los dirigentes de Occidente en las manifestaciones que hubo en Francia, pero mañana estarán financiando con sus petrodólares a los más sangrientos terroristas islámicos. Lección que Putin le da a Occidente…Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa.“No hay problema”, le contestó el ruso, “pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa” .” No puede ser” dijo el árabe.“¿Por qué? preguntó Putin.“Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo”.“Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema”El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:“En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado…Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.Si te guardas este e-mail, eres parte del problema.Pásalo.

  57. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Un saludo.

    Es curioso que uno de los tres totalitarios del blog hable de censura cuando él es uno de los tres censores que me han expulsado. En la libertad de expresión se esconden muchos intolerantes y totalitarios. En este blog tenemos la prueba. 

  58. Gabriel_SSP dice:

    Un saludo Hegemon, y le ruego que no deje de comentar. Tarde o temprano D. Pío entenderá que más vale echar a esta gente que perder a los participantes valiosos de verdad. Podremos tener cada uno opiniones distintas de las cosas, pero el sentimiento hacia la propia patria y la creencia en nuestra cultura es idéntico en el fondo; esa gente en cambio, con más o menos disimulo, en nada se diferencia de los zafios de los modernos los que a todas horas aguantamos. Por eso no estaría mal poder tener un rincón, al menos uno, donde ahorrarnos tantas estupideces. Y mis disculpas a D. Pío por centauros fuera del tema del hilo.

  59. Gabriel_SSP dice:

    Centauros…… Comentarios*

    El corrector…..

  60. De Elea dice:

     
    ¡Vaya por dios! Kufisto (te lo digo aquí por que no se si en tu mierda de blog se puede, que ya me ha pasado de ir a escribirte y no dejarme. Lo de mierda es por eso no por tus escritos claro) Dile al Priede de mi parte que no se desanime mucho, que desanimarse no sirve de nada, que descanse un poco y que lea algo de filosofia para no decir tantas burradas cuando toca esos temas.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/931363-todas-fotos-del-atropello-que-no-debes-difundir-imagenes-del-atentado-de-barcelona-mi-despedida-del-foro.html
    la gente normalmente le coge manía cuando tienen un enganche con él, el jodío es una lengua vivora cuando se altera , pero yo precisamente le cogí cariño de tanto embestirnos cual cabras montesas.

  61. Alexander dice:

    !Ole! los perendengues de Putin y su discurso coherente. Que “alguien” se apunte el tanto por la cita.

  62. haz dice:

    No sean ustedes necios. Putin nunca pronunció ese discurso; es un bulo de internet. Putin nunca hablaría en esos términos del islam.

  63. jaquejaque dice:

    el peligro, De Elea, es que centenares o mejor miles de personas por el mundo dispuestas a adoptar una versión del Islam que les empuje a asesinar a cualquiera para imponer esa versión sobre toda la sociedad.
    Como antes ha habido otras religiones o ideologías seculares que han empujado a cosas parecidas. No hace falta que entre en detalles.

  64. jaquejaque dice:

    No creo haber hablado de expulsiones masivas nunca. Y menos para defenderlas.
    Si yo tuviese la menor sombra de idea de cómo acabar con este peligro sería una persona más feliz y más tranquila de lo que lo soy en este momento.
    Sólo sé una cosa, que ni Moa, ni menos tú o Miguel o el manuel p que no se “creía” lo del camión de Niza, tenéis tampoco la menor idea de cómo solucionarlo. Más bien sois parte del problema.

  65. El problema del terrorismo islámico claro que se puede solucionar. Otra cosa es que no es algo que se pueda solucionar de hoy para mañana. Tendría que ser un proceso que llevaría su tiempo. Y sí, igual somos el problema, según se mire…

  66. jaquejaque dice:

    buenas noches, Miguel. Tú dirás cómo se soluciona.
    Pero tenía entendido que tú pensabas que era una entelequia, y que no existía realmente, salvo como marionetillas manejados sin saberlo por los amos Oscuros…

  67. No merece la pena responderle. Le escribo este mensaje para que vea que he leído lo que tenía que decirme, que es más de lo que hace usted algunas veces. Cuando no le conviene, no contesta. Pero créame, usted no está capacitado para entenderlo, bien porque no quiere o porque no puede. En cualquier caso, como le he dicho otras veces, yo estoy para aprender, no porque tenga ganas de discutir con nadie…

  68. Me refiero que estoy AQUÍ para aprender no por aburrimiento o diversión. Aunque a veces, el blog es divertido…

  69. ramosov dice:

    Imaginemos que dentro de la Iglesia católica hubiera un grupo de cierta amplitud que, haciendo una interpretación curiosa, extraña, de ciertos pasajes de la biblia, les diera por radicalizarse, organizarse en células dispuestas a atacar intereses de otras religiones y simplemente a matar infieles. Y esto no solo en España, sino en otros países de mayoría católica, y ya también implantándose en zonas “enemigas”. Naturalmente, el cristianismo sería amor y todo eso, y estaría claro que en millares de iglesias católicas se seguiría el evangelio de Cristo honesta y fielmente, pero, pero…habría serias dudas de que así ocurriera en todos los templos católicos, y habría fundadas sospechas de que las enseñanzas torcidas de ciertos curas católicos unida a la propagación de todo esto por internet, estaría llevando a la radicalización de ciertos jóvenes catolicos, ya dispuestos a matar.
    ? Se consideraría a la Iglesia católica y al cristianismo inocente de los atentados y por tanto con el derecho a que no los molestasen? Hay que tener en cuenta que la izquierda ya los condena sin nada de esto. Lo digo porque siempre se sale en defensa del Islam diciendo que no es culpable.
    Si no entendemos que la izquierda es aliada coyuntural del Islam, al ser éste enemigo tanto del cristianismo como de Israel,no entendemos nada. 

  70. colacho dice:

    Ramosov aunque te entiendo lo que quieres decir y es verdad lo que dices, siempre es conveniente matizar las cosas para no caer en errores.,La Iglesia Católica (sus integrantes) han caído en errores doctrinales pero es muy dificil que sus radicales sean parecidos o iguales a los islamistas….entre otras cosas porque entre otras cosas que yo sepa sus cabezas visibles nunca la diatriba concreta de la desaparición fisica de sus oponesntes sino que han utilizados dos instrumentos tradicionalmente ,los concilios y ya más personalizadosla excomunión.por el contrario cuando matan estos islamicos que se les asocie con en  general a la raligión islámica es perfectamente lógico porque son precisamente sus textos los que hablan de la desaparición de sus infieles, y perfectamente puede decirse referidos a la religión islamica y a sus seguidores que ambos  (creyentes y su religión) lo son de la espada.
    Unos comentarios más arriba dije algo parecido y creí que De Elea no le gustó aunque tampoco acabó diciendomelo claro…pro es que los propios creyentes islámicos lo tienen clarisino sean radicales o moderados ellos saben perfectamente que el mundo será de ellos y lo será de una manera o de otra.
    Por otro lado y es una cosa que me gustaría la ayuda de todos vosotros y sobre todo de Don Pio, siempre he oído a esta izquierda barata (ignorante), cobarde y traidora aseverar con toda seguridad que el catolicismo ha sido piedra de violencia; obviamente cuando el Papa regentaba los estados pontificios se comportaba como cualquier mandatario de la época pero creo que fuera de esto nunca ha sido la Iglesia Católica directamente la que haya propiciado ni de palabra ni por hechos (salvo en las cruzadas y sus organizaciones militares-religiosas)las que hayan llevado a cabo exterminio de sus disidentes o no creyentes….    

  71. Pío Moa dice:

    Es significativo que quienes más han acusado a la Iglesia de fomentar la violencia sean los más violentos, y los autores de terror y genocidios desde la Revolución francesa hasta nuestros días. Realmente la Iglesia nunca fomentó la violencia, más bien lo contrario, y cuando la acusan de la ruina del Imperio romano, por ejemplo, tienen ahí una parte de razón Solo una parte, porque había otros factores. La Iglesia admite la legítima defensa, como en la Reconquista, o en la guerra civil española: fueron las izquierdas las que querían arrasar a la Iglesia y la misma cultura cristiana en España. Los desmanes, agresiones e ilegalidad que soportaron los católicos desde el comienzo mismo de la república no los habrían tolerado los protestantes useños que se rebelaron contra el dominio inglés con muchas menos razones. La CEDA era pacifista  y conciliadora, y no dejó de tener cierta culpa en el asunto.

       Sobre el terrorismo: la UE cree que se puede eliminar el terrorismo islámico, a la larga, admitiendo a más y más musulmanes.  La idea, expuesta hace tiempo, es que ellos se quedarían maravillados de las virtudes de nuestro sistema y muchos volverían a sus países a predicar e instalar democracias como las europeas. Como esto no ha funcionado, han recurrido a los bombardeos masivos y a la invasión pura y simple para convencerlos de que tenían que democratizarse.  Supongo que el próximo paso será reducirlos a vivir de las patatas y a continuación mandarles una plaga, y así, muerto el perro se acabó la rabia. Existe al menos un precedente de cierto interés.

       En el terrorismo islámico hay varios elementos: por interés económico (¡el petróleo!), la OTAN ha apoyado a regímenes islámicos radicales como en Arabia Saudí y Catar, que a su vez financiaban el radicalismo, el terrorismo y al estado islámico: la democracia puede esperar cuando hay mucho dinero por medio. Claro que, en cambio, contribuyeron a derrocar al Sha, que por lo visto no era lo bastante demócrata.  

       La democracia se ha convertido en una palabra mágica que ha creado un mesianismo muy peligroso en Usa y la UE (la cual, por cierto, no se debe su democracia a sí misma, sino al ejército useño: ahí está la base inconfesada de acciones como las invasiones de Afganistán, Irak, etc.) Y ese mesianismo se enfrenta ahora al mesianismo islámico, que no acaba de ver las ventajas del sistema occidental, salvo en los aspectos técnicos que quiere aprovechar.

       Es decir, una serie de políticas desatentadas desde el principio han creado una situación de muy difícil arreglo a corto y a medio plazo, incluso a bastante largo plazo. Desde luego, la inmigración musulmana debería estar prohibida o estrictamente controlada, como en Polonia o Hungría. Ellos se mueven con ideas conquistadoras, es una evidencia, y no se integran, al contrario, desestabilizan las sociedades occidentales. Un aspecto irónico del asunto es que ellos creen que la UE es cristiana y tiene la mentalidad de los cruzados. Reconozcamos que la cosa tiene una peculiar gracia. La UE es radicalmente cristianófoba, y su preocupación es desarticular cualquier resistencia a la inmigración so pena de “islamofobia”. Pero así son las cosas. La ETA también se cargó a unos cuantos socialistas, a pesar de que estos eran sus mayores favorecedores, junto con el PNV.

  72. Hegemon dice:

    Sr. Moa:

    El comentario de Jaque igualando la religión Católica con el Islam en su terror está a la altura de los que negaban los atropellos de Niza y que usted borró y echó. ¿Que va a hacer usted al respecto?

    Reflexione. Sigue habiendo censura en el blog y por eso no participo. Es una lástima que este espacio se desperdicie de esta manera y en tamaño despropósito fomentado por estos tres personajes. ¿Cuáles han sido sus comentarios sobre el atentado? Ninguno directamente sobre él sino sólo ataques a los comentarios de otros participantes del blog y con argumentos, repito, iguales y equivalentes a los que usted borró en su día. 

  73. Catlo dice:

     
    Eso de “no tengo miedo” no sé a quien se le habrá ocurrido pero parece otro diseño de fachada barcelonesa. Una frase modorra para minimizar la gravedad de lo que está sucediendo. Como los separatistas pactaron con ETA que esos bestias no atentaran en Cataluña, se creen que la brutalidad islámica no les afectará. La sobredosis de felicidad los tiene anestesiados. Todo esto da miedo.

  74. Historiadoradomicilio dice:

    Cómo ya se ha comentado, las palabras de Putin son una invención, un bulo más de los que corren por Internet. Cosa que cualquier persona con más de dos dedos de frente ya debería saber. 
    En otro orden de cosas, se inauguró en Moscú 2015 unade las mayores mezquitas de Europa, con cabida para 10.000 fieles. Por lo visto, en la capital rusa viven más de medio millón de ismaelitas. 

  75. Historiadoradomicilio dice:

    El comentario que negaba lo de Niza… Y que Hegemon defendió cuando yo lo criticaba. Y sigue quejándose de una censura inexistente el mismo hombre que exigía para mi censura. 
    Alegria! 

  76. Hegemon dice:

    Las palabras de Putin no son un bulo pero si lo fueran, son las palabras y actos que debería poner en práctica Europa y Occidente para salvarse y eso lo sabe cualquiera que tengo un poco de decencia moral. 

  77. Pío Moa dice:

    Por cierto, con la ETA ha pasado algo muy semejante a lo del terrorismo islámico. La ETA no habría sido casi nada si no hubiera recibido todo tipo de apoyo de “demócratas” antifranquistas  tipo jaque dentro y fuera de España. Desde la transición, la idea era que el terrorismo no tenía solución policial, sino ante todo política y a largo plazo,  a base de concesiones y más concesiones, que harían ver a los etarras antes o después lo bueno de la España democrática. Sucedió al revés, claro, se ensayó el terrorismo de estado, no para destruir a la ETA, sino para avenirla a “dialogar”. Mientras, se destruía la legalidad y el estado de derecho.

     Fue Aznar, con Mayor Oreja, quien demostró que sí había solución, y que era una solución policial, acorde con el estado de derecho. La ETA fue llevada al borde mismo de la desaparición, con su apoyo popular en baja rápida. Un par de años más y habría quedado como el GRAPO. Pero entonces vinieron al rescate sus simpatizantes –ideológicamente tan próximos a ella– del PSOE y la salvaron, literalmente, metiéndola en las instituciones, dándole dinero público y haciéndole otras concesiones que no conocemos porque todo el sucio chanchullo ha sido llevado en secreto en esta democracia fallida, sin que casi nadie haya levantado la voz.  Política continuada luego por el infame y siniestro Rajoy. Naturalmente, el aparato armado etarra no se ha disuelto, es muy consciente de que todos sus logros y premios los ha conseguido gracias a los atentados, y de que necesita fortalecerse de nuevo en un proceso lento.  Sabe también el pánico que tienen sus favorecedores a nuevos atentados, por lo que es muy difícil que cambien de postura.

       Es decir, quienes ayudaron decisivamente a crear el problema de la ETA no pueden resolverlo, naturalmente. Y lo mismo pasa con quienes han ayudado decisivamente a crear el problema del terrorismo islámico, los políticos de la UE. No es que sean parte del problema, es que son la parte principal de él.

      

  78. Pío Moa dice:

    Cierto que la Iglesia ha contribuido también a las violencias contra ella misma. Tal fue el caso de los cristeros de Méjico, enfrentados a los masones. Pudieron haber vencido, hasta que las jerarquías eclesiásticas llamaron a la concordia, y el resultado fue el desarme y masacre de los católicos. Uno de esos asuntos prácticamente olvidados.

  79. Hegemon dice:

    Me siento censurado por personajes como tú, totalitarios y sinvergüenzas, que vienen al blog para impedir la participación de otros comentaristas mucho más decentes y que aportan infinitamente más que vosotros tres. El que debe poner remedio es Moa. Como no lo pone y los censurados somos otros, nos marchamos. Vas ganado, Bobona, y lo sabes. Lo admito. Pero eso no quita para saber que tus comentarios están a la altura de los de Niza, que yo no defendí, no mientas mezquino, y por eso si Moa es coherente debería borrarte y echarte desde hace tiempo. ¿Por qué no lo hace? Eso ya no lo se.

    Todos tus comentarios sobre el atentado son peores que los de Niza, burla, mofa, sarcasmo, ironía amoral, repudio no por el atentado sino por la sociedad que los sufre…..lamentables, hasta cómplices con los islamistas…….te debería dar vergüenza escribirlos. Eres consciente de ello porque vienes al blog para eso y sabes perfectamente que en otros espacios ya estarías fuera.  

    Un saludo a todos.  

  80. Historiadoradomicilio dice:

    Las palabras de Putin son un bulo como un castillo… Buscarlas por internet y las únicas referencias a ella son páginas de medio pelo y las que te aclaran que son un bulo. 
    De todas formas, cualquiera podría deducir que son un bulo solo fijándose en las formas y las palabras,que son de bulo con todas las partes, un bulo de libro vamos. 

  81. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando yo criticaba esos comentarios, tu defendías al criticado y me insultaste a mi, así que de mentiras nada, mono furioso. Y yo no pido censura para nadie… A diferencia de ti y de otros del blog. 

  82. jaquejaque dice:

    Escribe Moa:
    “La ETA no habría sido casi nada si no hubiera recibido todo tipo de apoyo de “demócratas” antifranquistas  tipo jaque dentro y fuera de España.”
    No hay bajeza, ni infamia gratuita que este exterrorista no sea capaz de insinuar para descalificar a quien discrepa.
    Si hay algún grupo de gente cuyas acciones me pareciesen perjudiciales , rechazables y condenables hace cincuenta años fueron la ETA y Moa y sus colegas del Grapo.

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Los cómplices con los terroristas, la desvergüenza con las víctimas, son los conspis de los moritos de Lavapiés. Así que lecciones morales, a tu casa guapo. 
    P.d si yo dijera que me iba del blog, me iría. Y eso que soy amoral. Eso sí, yo te prefiero por aquí,que es más divertido. Pero palabra también tengo.

  84. jaquejaque dice:

    Hegemon: Si aprendieses a leer verías que yo no he nombrado a la Iglesia católica. Quizá lo haya hecho ramosov.
    Pero basta dar un repaso a la historia del Occidente cristiano para encontrar incluso a santos canonizados predicando la violencia.
    Guerras de religión, guerras entre cristianos de la misma confesión, caza y quema de herejes, pogromos contra judíos, cruzadas para no hablar de la manera en que se convirtió a los “indios” en muchas ocasiones,
    Es obvio que en los textos sagrados, sean hebreos, cristianos, musulmanes o “seculares” se pueden encontrar multitud de mensajes que parecen justificar la violencia contra el Otro.

  85. jaquejaque dice:

    En cuanto a la solución del problema del terrorismo islamista no creo tener una opinión especialmente singular. Es obvio que hay que reforzar las medidas policiales. Es obvio también, que, desgraciadamente, otro tipo de medidas, cambios y evoluciones tendrán que ocurrir para que esto cese. Nadie sabe cuánto durará.
    Es muy fácil como hace Moa, lanzarse a la denuncia demagógica y facilona de los errores de los políticos. Si la demagogia de un Donal Trump, por ejemplo, se demostrase realmente eficaz para acabar con esta lacra, uno empezaría a respetarlo más, pero me temo que ni Trump con todo el poder americano detrás, ni Moa con su aguerrido ejército de blogueros lo sabrán resolver.

  86. Historiadoradomicilio dice:

    Por supuesto que la Iglesia Católica (y otras iglesias y confesiones, también, claro está) han optado y predicado la violencia en numerosas ocasiones del pasado. Y claramente, ellos han sufrido numerosos ataques y víctimas,y grandes persecuciones, sobre todo en tiempos más recientes. Peo una cosa no quita la otra. 

  87. Si Trump no fuese demagogo como presumen ustedes, —Que es demagogo según ustedes, otros pensamos de otra manera— entonces sería lo mismo que ustedes, y sería responsable del ascenso de la radicalización islamista, y cómplice de utilizarlos como un ejército externo o subrogado para que pelee las guerras de Estados Unidos. El hecho de que el terrorismo islamista se esté desarrollando en Europa, no cambia la realidad de las cosas. Si yo quisiera actuar en España pasa librarla del multiculturalismo, y traerla de vuelta, no “atacaría” a los inmigrantes primero, sino destruiría, siquiera políticamente, a los que los han traído que son la raíz del problema. Y habría que acabar con el sistema político que sufrimos que hace posible todas estas miserias.

    Si tiempo atrás y no demasiado el problema del terrorismo islámico en Europa, con estos episodios de atropellos y otras formas de aterrorizar a la población, simplemente era inexistente. Estuvimos cientos de años sin este fenómeno, ¿por qué no podríamos volver a vivir sin él?

  88. Hegemon dice:

    Si yo acudiera a este blog por las mismas razones que un día confesó el sinvergüenza de Historietas si que sería un inmoral. La Bobona es un elemento distorsionador como lo es cualquier sujeto indeseable que se aparte de la sociedad para que no siga haciendo el mal. Pero estos tres se aprovechan de una mala interpretación e incoherente libertad de expresión en este blog. El hecho de no participar me permite observar como estos tres tipejos ensucian el blog y cómo fomentábamos su censura y su circo participando. Por eso no lo hago, ni pienso, pero eso no quita que denuncie lo que ocurre. Moa pretende crear un “Taller de ideas” ¿Con quién, con estos? ¿Y luego nos pide ayuda? ¿Para qué? ¿Para alimentar a estos tres distorsionadores que son el claro exponente de lo que pretende denunciar y erradicar como causa de los males de España? ¿Que ideas se van a exponer si las que se suponían superadas y debatidas salen a relucir una y otra vez con estos tres haciéndonos perder el tiempo e impidiendo avanzar? Si hasta el mismo Moa se queja de lo mismo, pero no hace nada. Por culpa de estos tres estamos en un círculo vicioso que se repite desde hace 10 años. No hay evolución ni cambio en el blog desde que Mescalero estuvo aquí y fue borrado por lo mismo que ahora comenta Historietas. Si no es el mismo Mesca con su cinismo, hipocresía, sarcasmo soez, mezquina moral e infamias, burlas y falacias, etc…. Si se han marchado otros mejores que estos tres, por algo será. 

  89. Historiadoradomicilio dice:

    El hecho de no participar dice… Pero si te has ausentado un día o dos, fantasma! 
    En fin, espero que no te vayas. Sin tus interludios humoristicos esto sería muy duro. 

  90. Gabriel_SSP dice:

    Parece delirante que tengamos, por ejemplo, que “rebatir” el materialismo histórico de comentaristas como Alexander, cuando el propio D.Pío ha estudiado en profundizar la falsedad de esa idea; o que tengamos que defendernos aquí, en un blog de Historia, de las acusaciones típicas de la leyenda negra antiespañola de la más baja ralea; o que tengamos que responder al cinismo anticristiano del lamentable Historietas. Nada bueno sale de esto. Ya hemos respondido mil veces a las mismas cosas y no tiene fin, porque a los pertinaces en el mal es difícil agotar. Mire cuan alto podían debatir y escribir en España cuando la censura impedía tanta impiedad, calumnia y subversión,y como nuestros más grandes escritores lanzan mil vítores y flores a quien nos libraba de ello. Que los fantasmas que lanzan esos canallas no le espanten para actuar con contundencia; ellos calumniarán haga lo que haga.

  91. Gabriel_SSP dice:

    ha estudiado profundizando*

  92. Catlo dice:

     
    Los golpìstas piensan aprovechar el atentado. Los terroristas islámicos, dirán, “van contra España por catolicona, franquista, reconquistadora, islomofóbica, etc. así que, cuando Cataluña sea independiente y aún más multicultural, no sufriremos atentados ni de ETA ni de yihadistas”. La felicidad, garantiizada por ley:
     
    Puigdemont: ‘Una Cataluña independiente tendrá todos los instrumentos para luchar contra el terrorismo’
     

  93. colacho dice:

    Jaque eres el amor hermozo y no sabes leer entre lineas don Pio no te acusa de nada  (es decir no te acusa) lo que dice es que personas como parecidas a ti …..(pero no tu)….es más es que yo estoy de acuerdo con él, las diatribas tuyas (10,11 y 10,17) son un disparate tras otro o mentiras como la catedral del Cristo Redentor, metes en el saco como hacen casi todos los progretas lo que hacen los protestantes  o lo que hace el emerador Carlos para defender sus territorios y después mientes decaradamente, absurdamente, tragicamente, bellacamente cuando dices que hay santos que lograron su santidad incitando a la muerte a los que no eran los suyos….   

  94. colacho dice:

    Al Puigdemon no lo soporto más….

  95. colacho dice:

    Hegemon tengo que estar de acuerdo contigo, con estos dos chicos estamos como los burros en la noria dale que dale con la patata y dale que dale con la Iglesia…..yo creo que ganamos sin los dos y Don Pio debe darse cuenta….además ellos mismos….que hacen aquí, si despues de tanto tiempo no hay ni un puente levantado….basta que alguien diga cuatro para que ellos digan 8….y despues de quejam de que tipos como él….. 

  96. Pío Moa dice:

    Obviamente, los jaques que hicieron grande a la ETA en tiempos de Franco, luego fueron poco a poco “condenado” a la ETA de palabra, eso no cuesta nada. Para finalmente “derrotarla” a base de darle legalidad, dinero y lo demás, incluso en la ley de memoria histórica. Nuestro llanito honorario, por supuesto, nunca ha protestado contra esa ley ni contra la “derrota” de la ETA. A él le basta condenar al IRA, porque ha fastidiado tanto a sus amigos ingleses, los de Gibraltar.

       Así que no hay ninguna bajeza en decir las cosas como son.

       No recuerdo ahora que la Iglesia haya predicado la violencia, excepto en defensa propia o, como en el caso de las cruzadas, para recuperar unos territorios que habían sido cristianos. Hay alguna excepción como en el debate sobre América, basada en la idea de la superioridad de las civilizaciones sobre la barbarie, pero en general no ha sido así.

       Lo que sí es cierto e indudable es que el siglo XIX se inauguró con las secuelas del terror revolucionario y con las guerras napoleónicas, las más sangrientas de la historia hasta entonces, que desde luego no fueron obra de los católicos. Y siguieron con el exterminio de poblaciones aborígenes, cosa más cómoda que intentar convertirlos al cristianismo. Con guerras de imposición brutales y hambrunas provocadas en nombre de a libertad de comercio, o con la Gran Hambruna irlandesa. Estas o otras cosas se debieron a prédicas racistas y comercialistas o economicistas, digámoslo así,  cuyos promotores eran en su mayoría agnósticos.  Y ya en el siglo XX hemos tenido las matanzas y genocidios perpetrados por ateos, retropaganos y similares.

       Por cierto la historia del islam está cuajada de matanzas y genocidios y destrucciones culturales increíbles, particularmente en el norte de la India en mayor o menor medida en casi todas partes. Ya Mahoma empezó y predicó así. Los asesinatos del EI en Irak y Siria ponen los pelos de punta, pero, digámoslo claro, fueron aun peores los que cometieron las izquierdas, en general ateas, en España durante la guerra civil.   

  97. 43 a. C.: César Augusto comparece ante el Senado romano para ser elegido cónsul.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Augusto

  98. De Elea dice:

     
    El Islamismo, aun sin que hubiese un solo terrorista y no cometiesen ni un solo atentado es ciertamente un problema cultural y demográfico y mas si es orientado hacia un proselitismo expansionista. Pero lo cierto es que el islamismo ha sido revitalizado en los últimos 30 0 40 años de manera artificial con el fin de utilizarlo como arma en varios sentidos, que detrás de esto se encuentran Arabia Saudí, Inglaterra y los EEUU es algo que cualquier persona informada debería saber.

    Este movimiento conocido como Wahabismo es el que se ha ido construyendo y expandiendo con financiación y organización de los países antes mencionados, con lo cual el Wahabismo es un engendro de estos tres países principalmente y si ellos quisiesen desaparecería en cuatro días.

    Hasta que no empecemos a entender esto no tendremos ni idea de nada de lo que sucede y seguiremos hablando de enemigos a los que no sabemos poner ni nombre ni rostro.

  99. Hegemon dice:

    “Bulos” de Putin:

    Vladimir Putin destroza el ateísmo en 5 minutos
     
    https://www.youtube.com/watch?v=OgGZnnhP5yU

     

  100. Pío Moa dice:

    Por supuesto que entre los cristianos ha habido numerosas guerras y también contra otros. Una de las mayores estupideces, de las más demagógicas, herederas del “Buen Salvaje” es esa bobada del “Otro”, muy propia de los jaques. No existe “el Otro”. Existen mucho “otros”. Los “otros que destruyeron el Imperio romano fueron en parte repelidos y en parte reconquistados por acción pacífica. Los que siguieron, como islámicos, vikingos y magiares, lo mismo, aunque los islámicos se mostraron siempre irreductibles a la cristianización. La conquista de América por los españoles es un modelo nunca repetido de hazañas sorprendentes por grupos militares muy pequeños (y que por su escaso número, aunque solo fuera por eso, que fue por otras cosas,  no pudieron cometer las matanzas y genocidios con que los han calumniado Las Casas, los protestantes y demás, los cuales sí perpetraron matanzas de todo género), y fue seguida por una evangelización ejemplar, que costó muchas vidas y esfuerzos sobrehumanos a los evangelizadores.

       Los “otros” turcos y berberiscos que asolaban el Mediterráneo y amenazaban el corazón de Europa fueron repelidos con justa violencia por quienes  tenían todo el derecho a defenderse. Exactamente igual pasó con los protestantes, que salieron a la palestra predicando la guerra civil y la destrucción de la Iglesia católica con la mayor violencia.

       España sufrió también las violencias de los “progresistas” napoleónicos y de los “libertadores ingleses”, y replicó a las primeras, aunque, por la depresión moral de los políticos, diera excesivo relieve a Wellington. Las guerras de independencia en Hispanoamérica fueron dirigidas sobre todo por masones y agnósticos, que cometieron mil tropelías, empezando por Bolívar, y que masacraron a los indios, que en general estuvieron al lado de España o se abstuvieron de ayudar a sus “liberadores”. Quienes sí ayudaron mucho a estos fueron los ingleses, por cierto.

       Por supuesto que esta no es toda la historia, pero es lo esencial: la Iglesia no predicó la violencia salvo en casos de defensa y en algunos otros. Las persecuciones a los judíos fueron comunes en otros muchos países, derivadas fundamentalmente de las acusaciones de usura y conspiraciones y recogida de impuestos. La expulsión de los judíos fue realizada con muchas más garantías que cualquier otra expulsión en otros países, y desde luego no tuvo nada que ver con lo ocurrido en Alemania en el siglo XX, o con las persecuciones de Stalin o las de los musulmanes.

       Conviene decir y repetir estas cosas, porque quienes acusan a la Iglesia o a España en general son cómplices morales, por lo menos morales,  de los autores de verdaderos genocidios, perfectamente comprobados, en los siglos XIX y XX

  101. Esto es exacto, De Elea. Todo empezó con Sayyid Qutb, pero el islamismo radical que él representa, ha sido alimentado, utilizado y manipulado por Estados Unidos, básicamente. Porque ellos consideraron en su momento, y lo siguen haciendo ahora que tienen una especie destino manifiesto, y están en su derecho de manejar el mundo, como si fuera su tablero de ajedrez. Evidentemente detrás de Estados Unidos y estas actividades hay una amalgama de grupos de diferente naturaleza. Esto último es lo que a veces hemos llamado “amos oscuros”, desde luego cristianos no son, y esto es lo que rechaza Jaque porque él defiende un mundo imaginario que es el que a él le gustaría, pero que no tiene nada que ver con la realidad…

  102. Pío Moa dice:

    Desgraciadamente el nivel político de la extrema derecha en España es ridículo. Consiste en “descubrir” judíos, sionistas y masones que dirigen ocultamente todo lo malo que ocurre y crean “artificialmente” los problemas más enrevesados. Una vez alcanzado ese propósito, descansan. Ya saben todo lo que había que saber.

  103. Historiadoradomicilio dice:

    El Papa celebro las bellas matanzas de San Bartolomé encargando unos frescos. Ya se ve lo mucho que le importaba estar en contra de la violencia. Y la quema de brujas y de herejes de todo tipo  y de conversos, falsos conversos y protestantes, progromos, amén de otro  y tipos de correctivos multas, encarcelamientos, torturas,, etc, no solo en España sino en toda Europa , ( que la violencia no es solo los asesinatos, recordemos) se llevó a cabo con la férrea y condena de la Iglesia Católica ( y de otras iglesias, como la protestante, claro). El mismo Felipe II le dijo a un reprobó condenado a la hoguera que el mismo acercaría leña para su hijo, si fuera tan malvado como el condenado, frase muy cristiana. 
    En fin.

  104. jaquejaque dice:

    A hegemon se le ha subido el blog a la cabeza y ya se cree un investigador de elite de alguna avanzadísima Institución..
    “estos tres…(Quiénes son?)… que impiden avanzar—(se ve que en el blog van a descubrir ya mismo la vacuna contra el cáncer)-…que repiten “ideas” ya debatidas y superadas…”
    Ideas, qué sé yo, no hay muchas por aquí, y las que se dan vale más guardarlas en el arcón de la abuela, como las del empalagoso Gabriel y su Don Marcelino, la furia española de hegemon , la conspiranoia judeófoba del sacristón De Elea, el hipermachismo belicista de manuel p, la agresiva y delirante mística del bueno de Miguel y “last but not least” la megalomanía del demoagogo titular.
     

  105. Pío Moa dice:

    En general, los conspiranoicos creen que los mil movimientos, ideas y tendencias que pululan por el mundo carece de cualquier autonomía o dinamismo propio: todos son creados y manipulados por “alguien” o álguienes que ellos conocen a la perfección. Su libro de cabecera viene a ser el Apocalipsis. Conocí a varios convencidos de que todo lo que dice el Apocalipsis se está cumpliendo en la actualidad y que pronto llegará Jesús a hacer justicia distinguiendo a los buenos (ellos mismos) de lo malos (los que no siguen sus “enseñanzas”). Ignoran que en la época del Apocalipsis, la mayoría de los cristianos estaban también convencidos de que el fin de los tiempos estaba a punto de suceder. Y que varias veces en la historia han surgido nuevos apocalípticos con la misma prédica. No se dan cuenta de que con esa historias se desacreditan a sí mismos.

  106. Catlo dice:

     
    Rajoy a vuelto a sucumbir a las exigencias de los golpistas catalanes:
     
    se mantiene el nivel 4 de alerta

  107. De Elea dice:

     
    Desgraciadamente el nivel político de la extrema derecha en España es ridículo. Consiste en “descubrir” judíos, sionistas y masones que dirigen ocultamente todo lo malo que ocurre y crean “artificialmente” los problemas más enrevesados. Una vez alcanzado ese propósito, descansan. Ya saben todo lo que había que saber.

    Ande deje de crearse muñecos de paja y liarse con ellos a escobazos, cada vez que hace esto solo queda en ridículo usted.
    que parece el historietas…..

  108. Recapitulando el islamismo radical existe, y Sayyid Qutb en su “padre”. Pero sin la intervención estadounidense todo esto hubiera quedado en nada, porque el mismo Qutb fue ahorcado en el propio Egipto, porque está preparando un atentado contra Nasser… Jaque no defiende ni busca la verdad, todo su discurso sirve para defender la bondad y la conveniencia de las políticas anglo-estadounidenses. Cuando una persona no es imparcial, es imposible desarrollar ningún debate, porque no quiere aprender nada sino defender determinada idea, o más que idea, fantasía. La fantasía de que los anglosajones podrán dominar el mundo algún día…

  109. Pío Moa dice:

    La matanza de San Bartolomé se realizó contra unos hugonotes que se sentían ya a punto de tomar el poder en Francia, después de haberlo intentado repetidamente secuestrando a los reyes y organizando matanzas por su parte. Eran los hugonotes los que atacaban violentamente a los católicos, hasta que vino aquella represalia. En España fue la Inquisición la que impidió la quema de brujas después del episodio de Zugarramurdi. Los protestantes quedaron a decenas de miles de brujas. Felipe II pudo decir lo que quisiera, pero las víctimas mortales de la Inquisición, en los tres siglos que duró, no pasan de unas dos mil: un número que en el siglo XX han hecho las policías políticas de los regímenes anticatólicos en unas pocas semanas o días.

       Felipe II estaba muy preocupado, y con razón, por el violentísimo auge del protestantismo, que no se inhibía lo más mínimo en ocultar sus propósitos genocidas con respecto al catolicismo. La cuestión era entonces sumamente grave, y para España el mayor interés consistía en detener a los protestantes en Flandes y en Francia, para impedir que España se viera sumida en los mismos problemas.

       Uno de los aspectos más desagradables de estos “críticos” es que, siendo ellos culpables (unos de manera efectiva, otros moralmente) de los mayores crímenes, no cesan de acusar de crímenes a quienes se defienden de ellos. Esto era muy típico de los comunistas: sus agresiones y totalitarismo eran evidentes y predicadas (la guerra civil es una buena cosa, decía Lenin, como Lutero), pero acusaban a quienes se defendieran de ellos de “paranoia” y de incontables atrocidades.

       Al hablar del terrorismo islámico he señalado también sus argucias, que en parte no lo son: “¿Acaso no son más terroristas, no han causado muchísimos más muertos, los países de la OTAN en varios países islámicos? ¡Que sufran ahora las consecuencias!” Este fue también el argumento utilizado por el PSOE y compañía para justificar a los que dicen que fueron autores del 11-m y condenar a Aznar: “este fue el verdadero culpable de que los  musulmanes quisieran vengarse por lo de Irak”.  En lo cual hay una base, aunque muy pequeña, de verdad: la OTAN no cesa de provocar guerras y por otra parte de propiciar la inmigración musulmana. Nuestro mayor interés está en salir de ella, frenar drásticamente esa inmigración y buscar  el modo de reducir la actual.

  110. De Elea dice:

     
    En general, los conspiranoicos creen que los mil movimientos, ideas y tendencias que pululan por el mundo carece de cualquier autonomía o dinamismo propio: todos son creados y manipulados por “alguien” o álguienes que ellos conocen a la perfección. Su libro de cabecera viene a ser el Apocalipsis. Conocí a varios convencidos de que todo lo que dice el Apocalipsis se está cumpliendo en la actualidad y que pronto llegará Jesús a hacer justicia distinguiendo a los buenos (ellos mismos) de lo malos (los que no siguen sus “enseñanzas”). Ignoran que en la época del Apocalipsis, la mayoría de los cristianos estaban también convencidos de que el fin de los tiempos estaba a punto de suceder. Y que varias veces en la historia han surgido nuevos apocalípticos con la misma prédica. No se dan cuenta de que con esa historias se desacreditan a sí mismos.

    Creo que se entiende perfectamente la connivencia de usted con los Jaques o los historietas, cuando se ve superados terminan siempre con las mismas gilipolleces……

    supongo que estas saliditas ridículas de tono vienen por lo que he dicho del Wahabismo y de quienes lo han financiado, especialmente supongo que el nerviosismo le viene de señalar a los anglouseños. Si es así en vez de decir tonterías, usted que es historiador debería primero informarse e investigar y no andar soltando chorradas.

    Ahora si lo que no quiere es conocer la realidad, pues nada siga en plan chucho chucho que no te escucho…. Y que si la extrema derecha mala y los conspis que se han escapado del loquero y tal y tal.

    Vergonzoso.

  111. Catlo dice:

     
    Como dicen algunos expertos militares, la guerra con el islam la estamos perdiendo y encima no nos enteramos:
     
    La marca blanca de Podemos en Pamplona no condena en ataque islamista en Barcelona

  112. comino dice:

    Hay que ser muy gilipollas y pringao para escribir esa expresión que ya se ha convertido en muletilla de muchos españoles esnobs y ridículos “last but not least”. Este Jaque, pese a su pose de liberal inglés con un fuerte ramalazo progre, tiene en el fondo alma de charnego agradecido y de latinoamericano colonizado. Hay expresiones solas que delatan a un hombre. Y todo Jaque está entero en esta expresión.

  113. colacho dice:

    Don Pio viendo el video de Putin que puso Hegemon parerce que su asesor sea usted…. 

  114. colacho dice:

    Jaque (12,49) y para que sigues por estos lares tan oscuros y por cierto para que entrastes ¿para convertirno? ya ves que no nos dejamos….asi que es mejor para ti que te vayas que seguro encontraras multitud de cosas mas inteligentes que las nuestras…..

  115. Pero esta “gentuza” actúa de esta forma amigo Catlo, porque son anticlericales y anticristianos claro. Ellos se piensan que favoreciendo a los musulmanes, esto les ayudará a transformar la sociedad en una sociedad distinta donde la gente de definitivamente la espalda a la Iglesia, pero lo hacen jugando con fuego. Es el mismo sistema que ha empleado Estados Unidos, pensar que puede utilizar a los musulmanes y luego tirarlos como una colilla, cuando no le seas necesario. ¡Grave error! Y un error que se sigue manifestando.

    Estos de Podemos odian tanto a la Iglesia y a Cristo Jesús, y en definitiva a España, que son capaces de abrirles las puertas de España a los moros. Esto probablemente tenga algún paralelismo con aquella invasión en el pasado. Claro, pero ya yendo al  final de todo, nos preguntamos. ¿Cómo es posible que Podemos sea un partido legalizado en España? En antiEspaña ya hemos que no solamente pueden sino que son uno, de los cuatro fantásticos…

  116. En España ni el Rey Felipe podría ocupar el trono, ni partidos como Podemos estaría en la legalidad. Además, sin hacer un gran esfuerzo de comprensión para entenderlo…

  117. Por eso yo prefiero siempre las ideas a las ideologías. Porque Podemos defiende una ideología cuya base es encontrar a un supuesto hombre nuevo, seguir profundizando en la ingeniería social que ya han hecho la PSOE, por ejemplo. Pero a mí lo que me interesa es España. Cuando hablaba Guerra de cambiar España como un calcetín ya podíamos leer entre líneas que no iban a solucionar ningún problema a España ni a los españoles, sino a imponer determinada visión, al precio que fuera… Eso es lo que tienen las ideologías, malditas sean…

  118. colacho dice:

    Ya esta De Elea echando un cabo a los dos magnificos….

  119. Pío Moa dice:

    Lo que dice Putin no tiene nada que ver con los subtítulos. Incluso le hacen decir “nosotros, los católicos”.  Como los subtítulos van en serio es claro que los autores pretenden engañar deliberadamente utilizando la figura de Putin. También yo me dejé engañar en un momento. Me parece muy lamentable y desde luego lo que queda es el desprestigio de esas tesis que ponen en boca de Putin y que parecen razonables. No sé quiénes son los necios que se dedican a ese juego.

  120. Toda esta “gentuza” como Podemos, quieren acabar con todo vestigio de cristianismo en España, y por eso apoyan al islamismo, aunque sea radical. Que no quede ni rastro. Que nadie piense en Dios en ningún momento. Por eso, entre ellos es costumbre de muchos, en lugar decirse a “Dios”, decir ¡Salud! Porque todo esto ellos lo practican con devoción, y necesiten tiempo para que determinados “tics” dejen de utilizarlos, ellos mismos. Cuando un anticlerical/masón se despide de otra persona su saludo es ¡Salud! entre otros. La buena salud es un sucedáneo de Dios. No me extiendo más yo creo que se entiende…

  121. colacho dice:

     Jaque (13,17) fue una evangelización ejemplar porque no ha existido otra igual. En meses pasaron las tribus indias del Mexico Central del pleistoceno cultura, social, humano, a la religión mas espectacular (si fue creación humana) que ha existido sobre la tierra…. 

  122. Gabriel_SSP dice:

    Creo que nadie aquí defiende lo que D. Pío dice en referencia a la masonería o el Apocalipsis; si parecen muñecos de paja dialécticos. 

    Pero por otra parte usted mismo denuncia la influencia que una religión como la masónica tiene en la subversión de los países cristianos. Son pocos los masones, pero tienen influencia, y no se necesita ser masónico para actuar de determinada forma. El socialismo y el liberalismo, sin ser propiamente las mismas religiones secularizadas, actúan a una contra el cristianismo. Pero nadie aquí defiende que todo el ataca nuestra religión es masón, ni que detrás de cada suceso histórico está su mano (aunque en algunos concretos si, o influyen). Esto mismo lo defiende usted; no rebase, D. Pío, el linde de la cuestión para querer derrumbar de paso determinadas opiniones que ya están en discordia con usted. 

    Y en cuanto al libro del Apocalipsis, nadie sabe, como dijo Cristo, cuándo será el día del Juicio, que vendrá “como el ladrón en la noche”, cuando nadie lo espera. Primero tienen que evangelizarse todas las naciones sobre la  tierra. En el mensaje a las siete Iglesias de parte del apóstol Juan, autor del libro, hay algo que las pide: “guardad lo que tenéis y guardarlo fuertemente”. Hace tiempo tropecé con un programa que emitían en Intereconomia llamado “Lágrimas en la lluvia”, que tenía un sorprendente buen nivel a pesar del ambiente periodístico que tanto me repugna, y en especial del presentador Juan Manuel de Prada (aún estando de acuerdo en general con lo que exponía), en uno de cuyos programas se habló del Apocalipsis. Intervino entre otros Miguel Ayuso, autor que me parece muy importante, e interpretó esa frase del Apolipsis como llamada a mantener la Tradición frente a la subversión de todo tiempo. En todos los libros de la Biblia, especialmente del nuevo testamento, hay enseñanzas e ideas muy importantes, de vigencia aunque pasen siglos, y la tergiversación o malinterpretación de muchas ha conducido a las ideologías políticas modernas, y ya vemos su influjo en el mundo. Es un gran programa para aquel a quien le inquieten ciertas semillas que germinarán. 

    https://youtu.be/EuF8DWLmp88

  123. En este caso don Pío, debemos rechazar cualquier vídeo que no tenga un origen demostrado. Por ejemplo: RT en español. ¡Ojo con eso! Solamente es cuestión de ver de donde viene el vídeo o la noticia…

  124. No tan pocos, lo que pasa es que son discretos…

  125. De Elea dice:

     
    Hay que decir que, en la perversión del lenguaje habitual con el término terrorismo, no dejan de tener un argumento aparente: la UE, por medio de la OTAN, ha ayudado a sembrar el caos y la guerra civil, con cientos de miles de muertos, en Afganistán, Irak, Libia o Siria, provocado un golpe militar en Egipto, etc. El terrorismo islamista aparece entonces como una respuesta a tales hechos.

    ¿En Libia o Siria qué tropas terrestres de la OTAN desembarcaron para combatir contra Gadafi o Asad? En Libia se limitaron a dar cobertura aerea cuando vieron que sus chicos Wahabitas estaban en apuros, nada más en ese sentido, ni un solo soldado de la Otan desembarco allí.

    Así que los terroristas no surgieron como respuesta a eso, sino mas bien un ejercito de terroristas fue usado como ejercito mercenario para derrocar esos gobiernos.
    Todavía los recuerdo en sus interminables hileras de Toyotas nuevecitas equipadas con armamento pesado y semipesado ¿que flaca es la memoria cuando uno quiere?
    No , en eso casos el terrorismo no surgió después, se uso antes, todo un ejercito de terrorista armado por los anglouseños.
    …por eso las sanciones a rusia, por bombardear a sus chicos……

  126. Historiadoradomicilio dice:

    Por partes. La Iglesia Católica no solo existe en España,en el siglo XVI, me temo. Los mencionados 2000 o 3000 muertos en España han de ser sumados a los del resto de países Católicos, y eso son solo una parte, a los que hay que sumar, por ejemplo, las otras violencias como progromos, como los de los cruzados Católicos y su marcha hacia Tierra Santa. Violencia además, son detenciones arbitrarias, torturas, palizas, y expulsiones o deportaciones forzosas, y de esas en España hubo alguna ( y no solo en España existe la Iglesia Católica, no me canso de repetirlo), a lo largo de toda la Edad media y Moderna. Eso por un lado. 

  127. colacho dice:

    Lo de Católicos (video de putin) lo entendí como una concesión estratégica para entablar lazos de unión como pretenden los católicos y se dejan los patriarcas…además yo creo que en este siglo XXI se verá la absorción del protestantismo en la Iglesia Católica , incluso los anglicanos, y se creará un concejo paritario de los dos o tres Patriarcas ortodoxos y el Papa.
    Si es veradad que es falso no entiendo lo que ganan los autores salvo que Putin piense completemente distinto….yo creo más bien que es una traducción un poco alegre….

  128. Historiadoradomicilio dice:

    Por otro lado,las conversaciones forzosas o el impedir los ritos y la  celebración y difusión de  a la fe de los  demás ( así como la censura o la quema de libros, destrucción de patrimonio) es una forma de violencia mantenida lógicamente por la fuerza,o sea que solo eso nos indica lo cierto que eso de la Iglesia Católica no apoyaba la violencia.
    Yen numerosos violencias del siglo XX participaron parte de la élite Católica o numerosos Católicos de base. 
    En el caso de los hugonotes se pueden decir mucha cosas, pero si celebrar su matanza (matanza de numerosos inocentes, también, por supuesto) con unos frescos en tu palacio no es claramente una forma de apoyar la violencia yo ya no lo que es. 

  129. colacho dice:

    Historiadora (te llamo así sólo en el sentido de un insulto) 13,33 todo lo que dices es verdad los comunistas en cuanto toman el poder …no veas preguntaselo a maduro ….por cierto respecto de lo que dices que en España no sólo hay católicos  eso es verdad, yo tengo un vecino que no va a misa y además se jacta de ello., y los vecinos cada vez que se lo encuentran le preguntas que tal te va ya salistes definitivo y el contesta que va que va …

  130. colacho dice:

    Historiadora (dicho en sentido de insulto) 13,41 tambien es verdad, los nazis habia que ver el gusto por quemar libros parecido a los protestantes y es que vienen de la misma cuerda….si si hay que ver, los católicos de base y en la altura Nazis habian muchos solo que la base estaba perdida, y no veas las conversaciones e incluso las conversiones forzosas….llegaban los misionesro incluso de las Casas reunían a los indios les enseñaban una cruz y les decía denle un beso sino les soltamos cuatro Mexicas y todos corriendo  a besar la cruz y en una de estas avalanchas le pisaron la Cabeza a Las Casas y asíse la dejaron al pobre que empezó a decir cosas sin sentido….

  131. Alexander dice:

    Haría falta que Putin viviera 100 años para que su visión católica, moderada y científica se extienda por toda la sociedad rusa en forma de una elevación del nivel de vida efectivo. Escuchando el discurso de Putin, para mí ha ganado muchos enteros como un verdadero hombre de estado, el problema es, que he detectado una capacidad de manipulación de discurso bastante grande. Bastante inteligente este Putin. A partir de ahora le prestaré más atención. Gustándome el tono de su intervención, aplaudo su espíritu de hombre curioso, lo cual denota una inteligencia a prueba de bomba. Putín no demuestra nada cuando combate las ideas del origen de la vida y del universo, solo que es un católico convencido. Y las argumenta muy bien, inteligente, pero solo las argumenta con algo de conocimiento e imaginación. Un personaje bastante reflexivo, tiene Rusia un buen gobernante. Espero por el bien de los rusos, que no solo sea honesto sino que se sepa rodear de un equipo de gobierno, honesto. Tiene mucha razón al combatir el ateismo de estado lo que denota que es una persona sumamente lógica (su formación humanística es esa) y religiosa (supongo familiar) y bien importante que es, que él, como hombre de estado tenga claro esas lecciones que ha dado la historia de su pais y otros próximos.
    Ahora de ahí a equiparar a todos los ateos de la tierra con Stalin, Mao y cia va un trecho. Y en esa dinámica es en la que se mueven en el blog.
    Absolutamente esclarecedor ese video de Putin. Por mi parte que “alguien” se apunte otro tanto.
    Al Cesar lo que es del Cesar. A mi no me duelen prendas.
     

  132. Gabriel_SSP dice:

    No respondan a Historietas. Es más, ni lean lo que dice. Una vez más pido que sea censurado. Las razones las da el mismo D. Pío. 

  133. Pío Moa dice:

    Repito, a ver si entra en la cabeza de los hipócritas que hablan de violencia en abstracto para aplicar la acusación en concreto a quienes se defienden. Ellos son los verdaderamente violentos:

    La matanza de San Bartolomé se realizó contra unos hugonotes que se sentían ya a punto de tomar el poder en Francia, después de haberlo intentado repetidamente secuestrando a los reyes y organizando matanzas por su parte. Eran los hugonotes los que atacaban violentamente a los católicos, hasta que vino aquella represalia. En España fue la Inquisición la que impidió la quema de brujas después del episodio de Zugarramurdi. Los protestantes quemaron a decenas de miles de brujas. Felipe II pudo decir lo que quisiera, pero las víctimas mortales de la Inquisición, en los tres siglos que duró, no pasan de unas dos mil: un número que en el siglo XX han hecho las policías políticas de los regímenes anticatólicos en unas pocas semanas o días.

       Felipe II estaba muy preocupado, y con razón, por el violentísimo auge del protestantismo, que no se inhibía lo más mínimo en ocultar sus propósitos genocidas con respecto al catolicismo. La cuestión era entonces sumamente grave, y para España el mayor interés consistía en detener a los protestantes en Flandes y en Francia, para impedir que España se viera sumida en los mismos problemas.

       Uno de los aspectos más desagradables de estos “críticos” es que, siendo ellos culpables (unos de manera efectiva, otros moralmente) de los mayores crímenes, no cesan de acusar de crímenes a quienes se defienden de ellos. Esto era muy típico de los comunistas: sus agresiones y totalitarismo eran evidentes y predicadas (la guerra civil es una buena cosa, decía Lenin, como Lutero), pero acusaban a quienes se defendieran de ellos de “paranoia” y de incontables atrocidades.

  134. Alexander dice:

    Ya dejé colgado el otro dia como Putin se quejaba que su pais, con una decena de bases militares repartidas por todo el mundo nada podia hacer contra el imperio norteamericano y sus centenares de bases militares.
    Es que este hombre es razonable. Solo hay que compararlo con el cafre que tienen los norteamericanos como presi.

  135. colacho dice:

    Historiadora (en sentido de insulto) eso es verdad celebrar la victoria quie ruines somos, Velazquez es un genocida mira como exibe el muy h. de p. las lanzas, lanzas que no estan hechas para señalar la dirección del sol (aunque lo parece) sino para matar a las “otras” y tambien a los “otros” que de todo hay, voy a ver si me hago director del Prado y quemo el cuadro ¡¡¡qué mal ejemplo de los católicos!!!  

  136. Pío Moa dice:

    A repetir, aunque no entrará en la cabeza de esta gente: por cada violencia de la Iglesia ha habido decenas y mucho más graves y mucho más recientes, de sus enemigos.

     

    Por supuesto que entre los cristianos ha habido numerosas guerras y también contra otros. Una de las mayores estupideces, de las más demagógicas, herederas del “Buen Salvaje” es esa bobada del “Otro”, muy propia de los jaques. No existe “el Otro”. Existen mucho “otros”. Los “otros que destruyeron el Imperio romano fueron en parte repelidos y en parte reconquistados por acción pacífica. Los que siguieron, como islámicos, vikingos y magiares, lo mismo, aunque los islámicos se mostraron siempre irreductibles a la cristianización. La conquista de América por los españoles es un modelo nunca repetido de hazañas sorprendentes por grupos militares muy pequeños (y que por su escaso número, aunque solo fuera por eso, que fue por otras cosas,  no pudieron cometer las matanzas y genocidios con que los han calumniado Las Casas, los protestantes y demás, los cuales sí perpetraron matanzas de todo género), y fue seguida por una evangelización ejemplar, que costó muchas vidas y esfuerzos sobrehumanos a los evangelizadores.

       Los “otros” turcos y berberiscos que asolaban el Mediterráneo y amenazaban el corazón de Europa fueron repelidos con justa violencia por quienes  tenían todo el derecho a defenderse. Exactamente igual pasó con los protestantes, que salieron a la palestra predicando la guerra civil y la destrucción de la Iglesia católica con la mayor violencia.

       España sufrió también las violencias de los “progresistas” napoleónicos y de los “libertadores ingleses”, y replicó a las primeras, aunque, por la depresión moral de los políticos, diera excesivo relieve a Wellington. Las guerras de independencia en Hispanoamérica fueron dirigidas sobre todo por masones y agnósticos, que cometieron mil tropelías, empezando por Bolívar, y que masacraron a los indios, que en general estuvieron al lado de España o se abstuvieron de ayudar a sus “liberadores”. Quienes sí ayudaron mucho a estos fueron los ingleses, por cierto.

       Por supuesto que esta no es toda la historia, pero es lo esencial: la Iglesia no predicó la violencia salvo en casos de defensa y en algunos otros. Las persecuciones a los judíos fueron comunes en otros muchos países, derivadas fundamentalmente de las acusaciones de usura y conspiraciones y recogida de impuestos. La expulsión de los judíos fue realizada con muchas más garantías que cualquier otra expulsión en otros países, y desde luego no tuvo nada que ver con lo ocurrido en Alemania en el siglo XX, o con las persecuciones de Stalin o las de los musulmanes.

       Conviene decir y repetir estas cosas, porque quienes acusan a la Iglesia o a España en general son cómplices morales, por lo menos morales,  de los autores de verdaderos genocidios, perfectamente comprobados, en los siglos XIX y XX

     
  137. Pío Moa dice:

    Putin habla de relaciones comerciales con los países de oriente, no del ateísmo.

  138. colacho dice:

    Alejandrito tantas alabanzas me dejan confuso….

  139. Pío Moa dice:

    ¿Por qué no se dedica aquí alguno a halar de los increíblemente masivos crímenes y brutalidades cometidos por los enemigos de la Iglesia en el siglo XX? Supongo que de algún manera se sentirá solidario de ellos, ya que la Iglesia es “violenta”.

  140. De Elea dice:

     
    Jean-Michel Vernochet: Si nos tomamos el trabajo de consultar a los innumerables doctores del islam cuyos trabajos podemos encontrar en internet, notaremos que el wahabismo [1], que es la ideología de los degolladores de Daesh [2], constituye una verdadera ruptura epistemológica con la tradición islámica clásica, al igual que en relación con lo que podemos llamar el islam popular. Cuando hablé de eso, personalmente y cara a cara, con el erudito militante Sheikh Imran Hossein, este se mostró totalmente de acuerdo con esa definición de la doctrina wahabita. Estuvimos de acuerdo en que se trata de una herejía cismática que los sabios musulmanes, y también los intelectuales laicos árabes, designan con el término dajjál, ¡cuya traducción más exacta sería el anticristo! [3]
     
     
    eor aún, los wahabitas han llegado incluso a inventar un 4º pilar de la fe islámica. Sería una obligación secreta que consistiría en convertir por la fuerza a los descreídos así como a los malos creyentes y los apóstatas… lo cual apunta contra todos los chiitas y las corrientes sufistas y también contra la mayor parte de los musulmanes sunnitas cuyas prácticas religiosas serían consideradas como corruptas por la influencia de los no creyentes.
     
    Al principio, el objetivo de los británicos en el siglo 19 no era apoderarse del Imperio Otomano, ya por entonces más o menos moribundo y afectado por el ascenso de fuerzas irresistibles. Esas fuerzas que acabarían con él estaban representadas principalmente por los Jóvenes Turcos del Comité Unión y Progreso. Ese movimiento revolucionario, que se inspiraba en la Revolución Francesa y cuyas raíces se situaban en París, Ginebra, Roma y Londres, sería el actor principal de la debacle. El derrumbe del poder otomano y la toma del poder, en 1913, por el triunvirato de los Jóvenes Turcos dieron lugar al genocidio armenio y a la dictadura kemalista, régimen ateo que se establece a la sombra del patíbulo y que no habría surgido sin el activo respaldo de las logias masónicas inglesas, francesas e italianas… o sin el respaldo de Lenin y de la burocracia bolchevique. Se trata de un hecho poco documentado, poco conocido, pero auténtico.
     
     
    Al principio, el objetivo de los británicos en el siglo 19 no era apoderarse del Imperio Otomano, ya por entonces más o menos moribundo y afectado por el ascenso de fuerzas irresistibles. Esas fuerzas que acabarían con él estaban representadas principalmente por los Jóvenes Turcos del Comité Unión y Progreso. Ese movimiento revolucionario, que se inspiraba en la Revolución Francesa y cuyas raíces se situaban en París, Ginebra, Roma y Londres, sería el actor principal de la debacle. El derrumbe del poder otomano y la toma del poder, en 1913, por el triunvirato de los Jóvenes Turcos dieron lugar al genocidio armenio y a la dictadura kemalista, régimen ateo que se establece a la sombra del patíbulo y que no habría surgido sin el activo respaldo de las logias masónicas inglesas, francesas e italianas… o sin el respaldo de Lenin y de la burocracia bolchevique. Se trata de un hecho poco documentado, poco conocido, pero auténtico.
    Pero, volvamos al Imperio Británico. Durante el siglo 19 casi toda su política hacia la Sublime Puerta (Constantinopla) será guiada por una sola preocupación: garantizar la protección de la Ruta de Indias. Seguridad que implica el control geográfico total del Golfo Arábigo-Pérsico. Volvamos atrás por un momento para entender bien el contexto, tanto del derrumbe del Imperio Otomano y del consecutivo surgimiento de un reino wahabita del Hedjaz y del Nejd… Durante la guerra de Crimea (de 1853 a 1856), la Inglaterra aliada de Francia acude en ayuda de los osmanlíes contra Rusia. La interrogante que se plantea en aquella época se presenta bajo la forma de una alternativa: desmembrar el Imperio –pero, ¿cómo ponerse de acuerdo sobre la manera de repartirlo?– o mantenerlo en estado de coma para desestabilizar la región, teniendo siempre como trasfondo el eterno problema de Londres sobre la seguridad de las vías marítimas y terrestres hacia la India.
    El destino del «Hombre Enfermo de Europa» [7] de hecho se mantiene en suspenso desde principios del siglo 19 por haberse establecido un statu quo explícito entre las potencias cristianas –Inglaterra, Alemania, Rusia, Francia, Grecia e Italia– que de cierta forma congelaba las ambiciones de todos. Nadie quería precipitar un derrumbe, en definitiva inevitable, pero que habría afectado o cuestionado el precario equilibrio de fuerzas en la región. Eso explica el carácter clemente del tratado de Andrinopla, firmado en 1929, al término de la guerra ruso-turca. El zar estimó que un Imperio Otomano decadente, exhausto debido a la deuda contraída con buitres de la finanza internacional era algo preferible al caos. Esta forma de sabiduría política ya no existe en nuestros tiempos…
     
    Pero volvamos a los años de la Primera Guerra Mundial. Los aliados estiman que ha llegado el momento de desmembrar un imperio agonizante y cuyos nuevos amos donmeh han escogido una mala opción estratégica al optar por el Reich alemán. Mientras estallan rebeliones armadas en todas partes –en Afganistán, Irak, Siria, Palestina, Egipto–, Londres y París se reparten de antemano los despojos del Imperio, en 1916, con el acuerdo secreto Sykes-Picot. Y lo hacen burlándose de las promesas de independencia hechas a los árabes que habían combatido junto a británicos y franceses. Los ingleses, a partir de 1916, utilizarán el wahabismo por su dinámica, por su fuerza explosiva, como fanatismo e ideología de conquista, para consolidar su control en la Península Arábiga.
     
    Jean-Michel Vernochet: La contínua expansión del wahabismo durante el siglo pasado está estrechamente vinculada con la del modelo financiero, económico y societal anglo-estadounidense. La suerte de la Península Arábiga ha estado indisolublemente ligada, desde 1945 y hasta el sol de hoy, a la América-Mundo… la cual constituye una especie de hidra de varias cabezas pero cuyas cabezas fundamentales están en Manhattan, Chicago (donde se halla la bolsa mundial de materias primas), Washington con la Reserva Federal, en la City de Londres, en Bruselas con la OTAN, en Francfort con la sede del Banco Central Europeo y en Basilea, ciudad que alberga una súper empresa anónima en el sentido jurídico que funge como banco de los bancos centrales, o sea ¡el Banco de Pagos Internacionales!
    Así que sería demasiado simple ver la ideología wahabita sólo como un instrumento de influencia o incluso de dominación regional. El mundo musulmán cuenta 1 000 millones y medio de personas. Controlarlo es una empresa gigantesca. Desde esa perspectiva, seguramente hay que ver en la ideología wahabita un claro intento de subvertir el islam. En otras palabras, la versión islámica, incluso “adaptada al islam”, de la nueva religión global que trata de imponerse en todas las naciones y a todos los pueblos, ya sean cristianos o musulmanes. Religión societal, religión de mutación civilizacional que antecede o acompaña la progresión de un mundialismo caníbal. Una religión destinada a reemplazar a todas las demás y que podríamos designar con toda razón como el “monoteísmo del mercado”.
    Es mas largo:
     
    https://paginatransversal.wordpress.com/2015/01/21/es-musulman-el-wahabismo/

  141. Pío Moa dice:

    Dicen que fue prohibida en la República Dominicana, por sus malas consecuencias: https://www.youtube.com/watch?v=FVA_jj6hYzk

  142. Pío Moa dice:

    Como ocurre con jaque, basta seleccionar a ciertos autores a los que se da crédito, por mucho que choquen con la realidad, y ya está. Una vez se ha creído la “historia” ya no hay nada que hacer. Se tiene la clave que todo lo explica, y ya está.

  143. Gabriel_SSP dice:

    De Elea.

    No se hasta qué punto lo que comenta sobre el paganismo es cierto. El Corán dice lo que estos señores ponen en práctica. Si el wahabismo es una “interpretación”, una secta del Islam, esta es la correcta. No es muy interpretable el Corán o la Sharia. Justifican claramente la violencia y llaman a su práctica. Hay un autor importante, invitado a varios programas de divulgación en España (y tristemente participante a veces del esperpento televisivo, del que se da cuenta), llamado Raad Salad Raaman, que expone claramente que la doctrina de toda la vida del Islam es la que estos señores practican. Muchos no lo hacen por no tener esa última decisión martirológica de los señores del Estado Islámico (que no son pocos), o por seguir esa natural y misteriosa inclinación de muchos hombres a huir del escándalo de la violencia. 

  144. Gabriel_SSP dice:

    ¿Sobre el paganismo?………Sobre el wahabismo*.

    El puñetero corrector. ¿Hay forma de desactivarlo?

  145. Yo no soy un experto en islamismo, pero he oído a gente preparada decir que el wahabismo es una herejía del Islam…

  146. Pío Moa dice:

    El islam está lleno de herejías desde el principio. Nada nuevo. Y las luchas entre ellas han sido una constante, a pesar de que el islam se presenta como “la casa de la paz” en oposición a “la casa de la guerra”, la de los infieles.

  147. Gabriel_SSP dice:

    Miguel Ángel.

    Yo tampoco soy experto, pero decir eso suena un poco a cuando dicen que el Islam es una religión de amor. Decir que esa el wahabismo es una secta del Islam es intentar salvar el Islam, eliminar las sospechas sobre él.

  148. Sí, es cierto Gabriel. Pero como tampoco conozco a fondo el tema… Y en cualquier caso los radicales islamistas son salafistas

    El salafismo yijadista es una ideología islámica (intolerante/a muerte incluso con los propios musulmanes) aparecida en los años 1980.1 Su objetivo inicial era justificar las prácticas y la existencia de voluntarios árabes en Afganistán llegados de todo el mundo musulmán para participar en la guerra afgano-soviética (ESTADOS UNIDOS).​ Se caracteriza por la reivindicación de un deber a título individual de una forma violenta de una yijad transnacional, y por la referencia a un movimiento religioso salafista cuyo objetivo sería de volver a un islam original que sería el único verdadero desde el punto de vista de quienes asumen esta doctrina.​ Esta ideología está desarrollada por pensadores musulmanes radicales como Abou Qatada, Abou Moussab al-Souri o Abou Mohammed al-Maqdisi. Caracteriza particularmente al movimiento de Al-Qaeda, el Estado islámico y múltiples estructuras autónomas o personas aisladas que se inspiran en él.

  149. El responsable máximo de esta lacra que sufrimos son los Estados Unidos al 90%, y sin ninguna duda…

  150. La diferencia con Jaque, es que el intenta disimular ese 80-90% de responsabilidad de Imperio anglo-estadounidense en el problema del islamismo radical. Y no resulta de un estudio imparcial de los hechos, sino de unos prejuicios a favor de dicha cultura anglosajona, esto no es ninguna novedad, y todo el mundo en el blog, sabe de que estoy hablando. ¿Si? No sólo dieron el pistoletazo de salida al salafismo, sino que han seguido “pringándose” continuamente, y siguen hoy. El Estado Profundo estadounidense sigue en sus trece de seguir con la agenda imperialista, a como de lugar.

    Claro, si ponemos sobre la mesa, el fenómeno del islamismo radical, pero ocultamos la implicación anglo-useña en el mismo, no se entiende nada. No encajan las piezas. Y esa etapa de encajar las piezas ya está más que superada. Sólo individuos como nuestro Jaque se atreven a seguir con ese discurso absurdo…

  151. De Elea dice:

     
    De Elea.
    No se hasta qué punto lo que comenta sobre el paganismo es cierto.”
     
    No se a qué te refieres Gabriel, no he comentado nada ahora respecto al pagnismo.
     
     
    El Corán dice lo que estos señores ponen en práctica. Si el wahabismo es una “interpretación”, una secta del Islam, esta es la correcta. No es muy interpretable el Corán o la Sharia. Justifican claramente la violencia y llaman a su práctica.”
     
    No soy experto, pero si, efectivamente el Wahabismo es una corriente del Islam, para comprenderla parece necesario más que fijarse en su nacimiento en su renacimiento.
     
    Efectivamente el Islam de por si es una herejía del cristianismo y a su vez parece dividirse en varias corrientes distintas pero lógicamente convergentes.
     
    Tu eres mas joven que yo, aun así si observas verás que el terrorismo empieza a extenderse en cuanto la familia Saud junto con sus aliados anglouseños comienzan a financiar esta corriente. ¿Significa esto que el resto del Islam es algo positivo y una religión de amor?, pues no, pero si uno repasa la época precedente a este fenómeno en el mundo islámico verá que es reciente y artificial, de hecho crear esto ha debido suponer un tremendo gasto de dinero en financiación.
     
    Lee este texto que puede ayudar a observar el problema desde nuestra profana perspectiva:
     
    http://katehon.com/es/article/la-verdad-sobre-el-wahhabismo-los-saud-en-el-daesh
     
    sin olvidar que según se vaya imponiendo esa doctrina (financiada por Sauditas y anglouseños) el Islam será cada vez mas Wahabita lógicamente, lo que ya están empezando a conseguir, y claro una vez impuesta esa corriente lo normal será lo que tú dices, que esta muy bien explicado aquí.
     
    http://katehon.com/es/article/la-yihad-violenta-como-resultado-de-la-civilizacion-de-la-yihad
     
    entendido esto uno queda mas preparado para entender lo se Libia, Siria, Iran, Egipto etc,etc.
     
     
     
    Hay un autor importante, invitado a varios programas de divulgación en España (y tristemente participante a veces del esperpento televisivo, del que se da cuenta), llamado Raad Salad Raaman, que expone claramente que la doctrina de toda la vida del Islam es la que estos señores practican. Muchos no lo hacen por no tener esa última decisión martirológica de los señores del Estado Islámico (que no son pocos), o por seguir esa natural y misteriosa inclinación de muchos hombres a huir del escándalo de la violencia. “
     
    Si todo fuese lo mismo ¿a que matarse entre ellos o derrocar los gobiernos incómodos?
     
     

  152. Hegemon dice:

    Los bulos en la Red están a la orden del día. Con Putin ha habido muchos como el del envenenamiento con Polonio. Bulo que se dio mucha difusión aquí por parte de alguno. Pero lo que se dice en el video del ateísmo, lo diga Putin o no, es cierto. Más bulos hubo sobre Siria llegando sólo a confiar en las fuentes cristianas. ¿Lo recuerdan? Bulos, bulos, bulos como los que se quieren propagar ahora contra el Cristianismo cuando la violencia producida por esta religión nada tiene que ver con las causadas por otras del pasado y actuales. El Cristianismo jamás llegó a predicar una exterminación igual a la del comunismo, o a la de Islam. Jamás. Pero está de moda echar la culpa de todo al Cristianismo y si ahora el Islam le ataca es porque hace siglos hizo él lo mismo, por lo tanto que apechuguen o que pongan la otra mejilla que es lo que se viene a decir en este blog por parte de algunos amorales que siguen y siguen predicando sus mentiras sin sonrojo y con total impunidad. 

    ¿Soy yo el único que se ha dado cuate en que el Bonobo amoral sólo ha despotricado contra el Cristianismo en general y contra el catolicismo en particular sin dedicar ni un solo segundo en criticar a la irracional religión islámica? ¿No les mosquea el asunto?

    Los Hugonotes eran una amenaza para Francia. Hubo casos en los que recibieron al Rey de Francia a pedradas y en uno de los pueblos por los que pasó se planeó su eliminación. Tuvo que refugiarse en un establo.  Se salvó por los pelos. es decir, los hugonotes desafiaban a la autoridad y al Estado. ¿Qué ocurre en las democracias actuales cuando su legitimidad y su autoridad están amenazas? ¿Ponen la otra mejilla? Es como si se acusara a los moscos de haber matado a los terroristas. En nombre de la libertad artificial de las ideologías se han cometido muchas más atrocidades que las que haya podido causar la Iglesia Católica. Fíjense en lo ridículo del mono amoral cuando dice que a esas 2000 o 3000 víctimas de la Inquisición hay que añadir otras en el resto de Europa Aun sumándolas no llegan a los atroces números de víctimas causadas por su religión atea y científica. Esa es la hipocresía del tipejo que ensucia el blog y que con repetir comentarios para explicarle las cosas no se va a conseguir nada salvo más burla y perdida de tiempo. el blog necesita una limpieza empezando pro este sujeto. 

  153. De Elea dice:

     
    Yo tampoco soy experto, pero decir eso suena un poco a cuando dicen que el Islam es una religión de amor. Decir que esa el wahabismo es una secta del Islam es intentar salvar el Islam, eliminar las sospechas sobre él.

    Vamos a ver Gabriel el Islam es lo que es, para empezar una herejía en si mismo. Pero el ejemplo que traes es erróneo.

    Seria lo mismo que decir que los católicos dicen que los calvinistas son una secta para salvar el cristianismo de su buen nombre. No caigamos en esos simplismo.

  154. Historiadoradomicilio dice:

    Otras vuelves, llorón? Pero no te ibas? Por mí mejor, eh, pero te agradecería que en vez de insultar,aprendiese a leer de una vez. Ahora resulta que al tipo que mataron con Polonio es un bulo también. Lo soñamos, nunca existió,no me digas más. Y todo porque volvisteis a comerte otro bulo con tu inteligencia superior. Ay, pobre.

  155. Historiadoradomicilio dice:

    La quema de brujas, la persecución religiosa a los falsos conversos, la discriminación y expulsión de los judíos y la quema de libros, por ejemplo, son actos “defensivos”. Y no violentos. En fin, ya está dicho todo. Maniqueísmo de tercera regional. 

  156. ramosov dice:

    Colacho:
    Claro que considero imposible la creación de células terroristas católicas al estilo de las islamistas. El ejemplo lo ponía en plan de mera hipótesis, para que se entienda la alianza islam/izquierda. Desde la izquierda siempre van a defender a su aliado, a quitar hierro a lo que venga de ellos o a concederles beneficio de la duda. Cuando ya no quede duda, recurrirán a la canción buenista de que el Islam no es culpable, que es paz y amor, y que los terroristas se llaman Mohammes o Rachid, pero no son Islam en realidad (y mis coj son dos claveles). Como son aliados en realidad, y lo son por ser enemigos de los mismos (cristianismo/Iglesia Católica y Usa/Israel), obvian todas las diferencias que existen entre la doctrina islámica y la propaganda de corte marxista referentes a machismo, homofonía, intolerancia,etc… Lo obvian porque lo que les une es más sustancioso.
    El islamismo no es una religión tan de paz como presumen. Es indiscutible que que es mucho más de paz el cristianismo. El islamismo está varios peldaños por encima en lo referente a carácter imperativo, dogmatismo e intolerancia, conceptos que están en la antesala de la violencia. Y como todos los clérigos no son iguales, pues los hay más estrictos y fanaticos, y los fieles también son distintos, habiendo chavales con problemas que son proclives a la violencia, pues la violencia asociada al Islam es muy probable, sobre todo si tenemos en cuenta el carácter resentido y vengativo de los musulmanes.

  157. Historiadoradomicilio dice:

    El Islam esuna herejía. Del cristianismo. Y el cristianismo otra del judaísmo. O eso dicen algunos judíos. 

  158. Gabriel_SSP dice:

    Voy a leer lo que comparte, De Elea, y le comento. Pero me parece a aventurado considerar al islam una herejía del cristianismo. Creo que los cristianos de Siria y Palestina, cuando comenzaron a ser invadidos por la horda mahometana, pensaron que era una herejía derivada del arrianismo. Tenía entendido que los cristianos dentro del Imperio Persa acogieron a estos considerando que, al principio, el yugo de los nuevos invasores no sería más pesado que el de aquellos. A la larga sería un error que llevaría a la desaparición del cristianismo en gran parte de Oriente. 

    Leeré lo que comparte y le cuento.

  159. Pío Moa dice:

    Nadie ha quemado más libros que los afines a nuestro historiador. Los nazis quemaron los libros que no les gustaban, los rojos bibliotecas enteras, a cientos, sin discriminar. La persecución a los falsos conversos se justificaba con los grandes problemas político-religiosos que había entonces en Europa y lo mismo la expulsión de los judíos. Se quemaron algunos libros de contenido “herético” o religioso islámico, no los científicos y similares.

       Todo ello entraba en un esquema defensivo, efectivamente, aunque en algunos casos se produjeran abusos. La necesidad de defenderse frente a la agresividad protestante y turca exigía tener una sociedad bien ordenada y sin quintas columnas. Nuestro historiador recoge toda la mezcla de bulos y medias verdades que han sembrado en nuestra época los comunistas, los protestantes (como siempre) y muchos “liberales”. Se identifica con ellos así, en lugar de criticar las enormes atrocidades de todos esos críticos en la época actual. Atrocidades mucho más fácilmente constatables, con fuentes más claras que las de varios siglos atrás. Piensen solo en la inmensa cantidad de bulos que han circulado sobre la Inquisición hasta que por fin algunos historiadores se han decidido a investigar sus archivos, por lo demás  muy detallados y con pocas lagunas.

       Le guste o no, y aparte excesos no frecuentes, el catolicismo tuvo que defenderse del islam, de los turcos, de los protestantes y, en el caso español, también de Francia, otro país católico muy agresivo. Y todos esos enemigos de la Iglesia, ahora, han cometido tremendos crímenes. Este es el marco histórico. Si lo olvidamos, borramos el bosque para fijarnos en algunos árboles, la forma más eficaz de mentir.

       Naturalmente, histo dirá que él no es comunista ni nazi ni siquiera proinglés o profrancés o “progresista”. Pero casualmente sus enfoques en esta cuestión coinciden de lleno con los de todos ellos.  Eso de ponerse por encima del bien y del mal como juez de la historia solo sirve para satisfacer las vanidades más pueriles.

      

  160. Gabriel_SSP dice:

    El Islam no es una herejía, aunque hable algo de Jesús y María, sino una religión de nuevo cuño, rompiendo con las Escrituras y erigiendolo unos nuevos escritos de labios de Mahoma como la palabra de Alá. Ninguna secta cristiana hizo eso, todas pensaron fundar sus torcidas doctrinas en los escritos de la Biblia, canónicos o fuera del Canon. El Islam no es ninguna herejía sino religión nueva.

  161. Gabriel_SSP dice:

    Es exasperante el corrector, ¿alguien sabe cómo desactivarlo?

  162. Pío Moa dice:

    Claro que el islam no es una herejía. Y se presenta como religión de paz…  solo para los musulmanes. Pero de guerra contra los infieles, literalmente. A pesar de ello, nunca ha habido paz entre los musulmanes y sus numerosas herejías. En el vecino Marruecos, por ejemplo, la guerra civil fue más la norma que la excepción, y las continuas guerras civiles en Al Ándalus fueron una de las razones por las que los cristianos pudieron ir venciéndolos, a pesar de su superioridad inicial demográfica y económica.

  163. Pío Moa dice:

    El terrorismo, por otra parte, ha sido muy frecuente en la historia del islam, tanto el de masas como el discriminado. No en vano la palabra “asesino” procede de ellos, de una de sus sectas, organizado en Alamut. Los israelíes practicaron el terrorismo contra los ingleses y contra los árabes, pero también estos lo practicaron abundantemente contra los judíos.

       El terrorismo, que yo sepa, nunca fue practicado o impulsado por la Iglesia. No ha formado grupos tipo ETA o GRAPO y tantos otros comunistas en todo el mundo,  de los que histo prefiere no acordarse.  

  164. ramosov dice:

    Todos estos historiadores son los que en realidad usan tal o cual episodio histórico de siglos atrás, normalmente deformándolo lo suficiente, como para que justifique los desmanes de los suyos, que en realidad son…el frente popular. Ahora, eso sí, se presentan como defensores y representantes de la democracia, de la razón, el progreso y la ciencia.
    En este tema al historiador se le está viendo la patita mucho más de lo que el quiere que se le vea. Menudas broncas teníamos hace tiempo con la guerra. 

  165. Historiadoradomicilio dice:

    Coño los nazis-que ir cierto, también quemaron númerosas bibliotecas enteras, por ejemplo, en Polonia y Rusia- y los rojos estalinistas eran mis compañeros y yo sin saberlo. Toda la vida discutiendo con los comunistas de la facultad para nada. 

  166. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, estalinists, troskistas, maoístas, leninistas o lo que fueran,vamos. 

  167. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, la ETÁ y la Iglesia Católica vasca, no tienen nada que ver entre sí. 

  168. Artículo interesante, y práctico.

    Cómo reconocer un ataque de falsa bandera, sus consecuencias y las mentiras sobre otros países
    https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2017/01/23/como-reconocer-un-ataque-de-falsa-bandera/amp/

  169. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que varios sacerdotes y cargos Católicos tuvieron relaciones y colaboraron activamente con Pavelic, uno de los grandes genocidas europeos del siglo XX -del bando del Eje-. El mismo Pavelic fue ayudado por el Vaticano a escapar de sus perseguidores. Detalle. Acabo, por cierto, e otro país Nacional Católico…

  170. Pío Moa dice:

    Histo no es estalinista, solo utiliza las mismas argucias y tretas argumentales de los comunistas y otros, porque en esas cosas coinciden muchos, “progresistas” y demás. Y claro que un sector de la Iglesia tuvo mucho que ver con la ETA, pero no la organizó directamente, y de manera muy hipócrita decía lamentar que se derramara sangre, etc. Esa colaboración hipócrita es típica de cierto clero, no solo del vasco, también del catalán y del sector “progre” del resto.. También hubo clérigos que apoyaron incluso la persecución de los rojos durante la guerra civil, etc.  No organizaron y predicaron el terrorismo, pero lo justificaron y apoyaron de muchas formas, no se sabe qué es peor.

  171. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que en los diálogos de Zapatero con la ETA también tiene cierto papel, la Iglesia Católica, tengo entendido. Para hablar de colaboración con terroristas y tal…

  172. De Elea dice:

     
     
    Lo de llamarlo herejía del cristianismo no es cosa mía, muchos otros antes lo dijeron, yo creo que acertadamente, aunque evidentemente matizándolo como es lógico.
     
    Algunas herejías cristianas sostenían que la Naturaleza de Cristo era humana, o sea que Jesús no era realmente Dios, sino un hombre especial, un profeta…….. en fin otros antes que yo han esgrimido este argumento y otros, me viene a la cabeza Belloc ahora mismo.
     
    También podría decirse que es una herejía del judaísmo, aunque los islamistas admiten que cristo fue un profeta, mientras que los judíos imagino que piensan que era una especie de hipy farsante.

  173. De Elea dice:

     
    Cualquier herejía puede convertirse en religión, de hecho ese es la razón de su ser. El ser la religión verdadera.
     
    Coño esto es de Pero Grullo.

  174. Historiadoradomicilio dice:

    Me van a tener que hacer un esquema de tretas estalinistas y nazis, para saber que puedo que decir, y lo que no. 

  175. ramosov dice:

    Ya, cuando el desgraciado no sabe por donde salir, siempre saca a Pavelic, como hace años en otro foro. Y así pretende el desgraciao salir vencedor del cenagal en el que se ha metido. Lo que decía yo antes: con tal de defender al Islam, el querido aliado, se ataca como sea a la Iglesia católica, para revolver un poco la charca, eh morkanar? Pero eso sí, tratando siempre de disimular la ideología propia.

  176. Pío Moa dice:

    De Ante Pavelic, como de otros, tenemos la “información” de sus enemigos, que a su vez cometieron grandes atrocidades. No hemos visto a Histo dedicar a los crímenes comunistas tanto esfuerzo como a los que él supone a la Iglesia católica, en coincidencia con las acusaciones que tradicionalmente le hacen los comunistas.

       Con él pasa como con jaque o con De Elea y otros. Se atienen a sus textos,  que creen sagrados, y la realidad les da igual.

       Pasa actualmente lo mismo con el islam. El problema real es la cristianofobia, que no solo hace que los gobiernos de la UE se despreocupen completamente del exterminio de comunidades cristianas en Oriente Próximo, sino que constantemente están sembrando aversión y rechazo al catolicismo en la propia Europa. Se dicen europeístas y están tratando de segar las raíces más profundas de Europa.

  177. Pío Moa dice:

    …segar las raíces más profundas de Europa y sustituirlas por “cosas” como la LGTBI, impuesta con creciente despotismo.

  178. De Elea dice:

     
    Mira por donde Gabriel, a ver si encuentras que opinaba Don Marcelino sobre esto. Tu que tienes las fuentes a mano.

  179. La cristianofobia está detrás de esta aceptación y complicidad con los musulmanes en Europa. Ellos se creen que llenando esto de moros, conseguirán que nos olvidemos de Cristo… Y es una auténtica barbaridad. No funcionará de ninguna manera. No van a poder controlar a los musulmanes…

  180. ramosov dice:

    Tú, hi de pu, en realidad no dices nada. Te presentas como historiador en un domicilio, pero no vas al salón a demostrar sabiduría, sino que te encierras en el servicio y arrancas las cañerías con las morteradas que sueltas, para dirigir tus pasos a otro domicilio a hacer lo propio.

  181. ramosov dice:

    Atrancas

  182. Además, no van a poder controlar a los musulmanes. Se dará una situación similar a la que ellos querían evitar con el cristianismo. Porque en realidad ellos quieren acabar con la religión. Y el Islam no es como la Iglesia que siempre está a la defensiva…

  183. Hegemon dice:

    Que no nos engañe: Historietas es uno de esos que aplaudieron con la orejas los tratos de Zapo con la ETA. Es de estos que creen que la ETA en el fondo tiene razón y pueden apelar a una idea difusa e inventada de su “nación vasca” porque la nación española, para Historietas y tipos como él, es una nación inventada. Pueden simular repudiar sus acciones violentas pero no sus ideas. Historietas se ahoga en su propia miseria con tanto sarcasmo. Efectivamente, se centra mucho en los supuestos crímenes de los católicos pero nada en los de cometidos masivamente por los de su cuerda ideológica materialista. O en los del Islam o en los de otros. 

    Pero vean su cinismo. Dice como ocurrencia que el Islam es una herejía del Cristianismo. Mentira. Pero para librar su religión racional de “herejías” dice que los nazis eran irracionales cuando son producto de las ideas como las que él procesa. ¿Se dan cuenta quién es el tipejo que intenta darnos lecciones morales?  

  184. Historiadoradomicilio dice:

    Al final, resulta que soy estalinista, no se lo pierdan, o pro-bolchevique. Si estuvieran aquí los compañeros de la facultad se morían de la risa. Precisamente yo, que lei Archipiélago Gulag con dieciséis años, y fue un libro de cabecera durante años, y que recomiendo a todo el mundo. 
    Visto lo visto, pronto se me acuses de fanático musulman o calvinista, y si no, al tiempo. 

  185. De Elea dice:

     
    Con él pasa como con jaque o con De Elea y otros. Se atienen a sus textos,  que creen sagrados, y la realidad les da igual.
     
    Oiga Don Pio no me iguale a esos genios ¡por dios! no les llego ni a la suela de los zapatos.
     
    Por cierto ¿podria concretar a que textos me agarro? Seria un detalle…….

  186. Historiadoradomicilio dice:

    Ya sabemos que la Ironía no se estila por el Orinoco, así que no lo intentes hijo. Dedícate a Teo va al Colegio, mejor. 

  187. Hegemon dice:

    Todas las “tretas” estalinistas y nazis las conoce Historietas mejor que nadie. Las utiliza de forma mezquina como nadie con argumentaciones estructuradas de igual forma a la barbarie comunista y nazi. Que no nos engañe el muy gañán. Se empieza enviando un mensaje escueto pero falaz para luego ahondar en las mentiras más peregrinas pero hondamente aceptadas por la propaganda progresista y se acaba con el totalitarismo amoral tipo LGTBI y sin darnos cuenta ya nos han impuesto unas cadenas peores que aquellas que supuestamente llevábamos antes. Este es el tipo de sociedad que deciente nuestro “amigo” Historietas, mezquino y totalitario como nadie. 

    Ahora díganme, a pesar de la paliza dilecta que este tipejo se esta llevando en el blog, él no se cansará de seguir con sus predicas y sus mentiras. Se retirará pero volverá otra día con lo mismo. Como hizo siempre con el nombre de Pesca y ahora con otro. ¿Merece la pena perder el tiempo con semejante ignorante y mal intencionado? Nos desvía del esfuerzo de debatir sobre cosas más importantes cuando lo malgastamos por seguir repitiendo lo mismo una y otra vez sólo pro darle ele gusto de ver el blog hecho un caos.   

  188. Hegemon dice:

    Las miserias e ignorancias no se esconden con la ironía, payaso. 

  189. Hegemon dice:

    El llorón no se atreve a asumir su condición de fanático ateo anticatólico, igual que todos aquellos que cree no tener ninguna semejanza y que sin embargo procesan su misma Fe. Es un tipo que vive o engañado o siendo consciente de lo que es, se esconde de forma mezquina. 

  190. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno Hegemon, no te ibas? Bueno, mejor. Ya veo que dejaste de llorar, aunque de momento, sigues creyéndote bulos como castillos, eres incapaz de interpretar lo que lees y sigues pidiendo totalitaria censura para mi. No sé que para tantas molestias, si como tú dices, me estoy llevando una paliza de órdago mejor que siga, no, y más palos que me llevo. Pero bueno, como sean como tú tengo para discutir con otra docena larga, la verdad. Mira como resulta que mas que mis argumentos se me trata de atacar personalmente y se pide mi censura, y verás fácilmente quién es mas fuerte.
    Por lo demás, no soy ni he sido -hasta donde yo sé- otra persona, pero si os divierte pensarlo, por mí bien. Son problema. Oye, no le quitemos a los tontos sus lindes. 

  191. Hegemon dice:

    Recordemos que el libro de cabecera de nuestro amigo Historietas es Mosterín. Con eso está dicho todo. Escuchen al filósofo cientificista y comprobaran que todo lo que dice uno lo repite el otro. Una de las cosas que dice Mosterin es que la nación no existe. El patriotismo es una ficción, y saca que la nación no existe, que es una invención. Ataca, de pasó a los católicos que ridiculiza diciendo que creemos en angeles y demonios. Este es el ideario e nuestro bonobo ilustrado. 

  192. Historiadoradomicilio dice:

    Nos desvía el esfuerzo….Hegemon Haquiles Primero, el Rey Mono Furioso del Orinoco, ha hablado. 

  193. Historiadoradomicilio dice:

    Debo de ser algo importante, y el foro debe de estarme agradecido: gracias a mi, el berrinche de Hegemon duró dos días escasos y ya ha vuelto. 

  194. Gabriel_SSP dice:

    Leí lo que compartió, De Elea, y no tengo mucho que objetar. La política que siguen determinados países apoyando y financiando diversas corrientes en las religiones existentes me interesa poco, sobre del Islam, una religión de poco fuste teológico. A lo que yo me refería es que si el wahabismo, o cualquier otra corriente del Islam, justifica y promueve la violencia para extender la “verdadera fe”, no se alejan por ello de lo que Mahoma dijo e hizo. Si se apartan del dogma en otras cosas, ni lo se ni creo que importe mucho; lo importante es la violencia. Esta si es un pilar del Islam, claramente; es mentira que solo haya cuatro oraciones referentes a ella, está presente a lo largo del Corán en todo momento. Se que usted opina parecido, creo. Usted enfocaba el asunto más en el terreno de la política en relación con la intervención de USA y compañía a la hora de financiarles; ahí no me meto porque, con sinceridad, no le encuentro interés, aunque no por ello dejo de leer lo que usted comenta al respecto.

    Y creo hablar de memoria, con lo flaca que la mía es, pero D. Marcelino no se pronuncia en los Heterodoxos, sobre el origen del Islam, solo en los autores españoles de tiempos de la Reconquista, muy influidos por la filosofía cristiana y defensores del panteísmo, del materialismo, iconoclastas y demás.

  195. Hegemon dice:

    Existen muchas formas de censura y una de las peores es la que ejerce nuestro Historietas. De eso no dice nada nuestro mono ilustrado que ahora el muy cínico se ve atacado “de forma personal” que pena da. Como si él no ha atado a todo Cristo ene l blog de forma personal, impersonal y mezquina. Cínicamente escondiendo su maldad en ironía mal diseñada que es “participar” y que los demás le queremos censurar. Esto si que es ironía.¿ Censurar? En ningún otro blog le han hecho tanto caso como aquí. En ningún otro blog le hubieran permitido soltar tanta sandez. Por desgracia. Es ridículo perder el tiempo con tipos como él que intentan retorcer las cosas con los mismos argumentos estilo Mesca. Recuerdo cuando se le borró y se le dijo que por repetir una y otra vez lo mismo habiendo respondido una y otra vez a sus monsergas, había llegado el momento de parar. Pues hace tiempo que Historietas rebasó el limite que Mesca rebasó en su día. Y ahí sigue. Si, pido censura para la basura. Si no, no se puede participar. 

    La prueba está en que con las idioteces del muchacho se ha perdido todo el día. ¿Para qué? Para seguir con el circo y la burla.  Le caen sopapos dialéctivos por todos lados y él sigue con sus infantiladas. Así es imposible y tira el blog al estercolero. 

    Nada tiene que ver con las luchas entre algunos y Lead y la discusión sobre el liberalismo.  

  196. Hegemon dice:

    No es “berrinche” sino hastío. Ahí se queda él y los otros. 

  197. INTERPRETACIONES DIVERGENTES EN EL CAMPO ANTI IMPERIALISTA
    Cuando los yijadistas atacaron su país, en 2011, la reacción del presidente sirio Bashar al-Asad fue inversa a la que se esperaba. En vez reforzar los poderes de los servicios de seguridad, optó por reducirlos. Seis años más tarde, su país está saliendo victorioso de la guerra imperialista más grande que se haya visto —después de la desatada contra Vietnam. Ese mismo tipo de agresión está teniendo lugar en Latinoamérica, donde suscita una respuesta mucho más clásica. Thierry Meyssan expone la diferencia de análisis y estrategia del presidente de Siria —Bashar al-Asad—, por un lado, y los presidentes de Venezuela —Nicolás Maduro— y de Bolivia —Evo Morales. No se trata de establecer una especie de competencia entre estos líderes sino de llamarnos a ir más allá de los esquemas políticos y a tener en cuenta la experiencia de las guerras más recientes.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/08/interpretaciones-divergentes-en-el.html

  198. Pío Moa dice:

     

    De una entrevista al filósofo Jesús Mosterín, en el periódico fascistoide-guevarista:

     

     ”P.- Usted no sólo defiende la ciencia como sistema de conocimiento, sino también como sustituto de la religión, como cosmovisión, como la única fuente de trascendencia que podemos esperar. Sin embargo, hay científicos como el premio Nobel Steven Weinberg que rechazan ese punto de vista. Dicen que la ciencia sólo sirve para hacer predicciones sobre los procesos físicos, y que no puede aportar ninguna visión del mundo ni del cosmos.
    R.- No hay que fiarse mucho de Weinberg, porque primero dice eso, y se mete mucho con los filósofos, pero luego es el científico que más libros de filosofía ha escrito. Prefiero la idea de Bertrand Russell, que pensaba que la contemplación del cosmos “nos hace ciudadanos del universo, y no sólo de una ciudad amurallada en guerra con las demás”. Puesto que la creencia en un Dios personal es producto del miedo, la única religiosidad que nos queda, y la única compatible con la ciencia, es la de Spinoza y Einstein, la que identifica a Dios con la naturaleza. Einstein creía que, por medio del entendimiento, el ser humano puede liberarse de las supersticiones y los deseos personales, y conseguir una “actitud mental humilde” ante el cosmos. La posibilidad de sintonizar con el universo también forma parte de la naturaleza humana”.

     

     

     

     El universo, lástima, nos resulta quizá en exceso variado: unas ovejitas pastando apaciblemente en un verde prado y cataclismos astrales de violencia inconcebible, en uno de los cuales, presumiblemente se acabará la tierra, con el hombre y todos sus artilugios, si el planeta no se hubiere vuelto antes inhabitable. Y, por supuesto, las ovejitas pastantes forman parte de la naturaleza igual que la serpiente que causa a alguna de ellas una muerte lenta y dolorosa o que el amo que le degüella sus corderitos; Auschwitz, Kolimá o el bombardeo de Hamburgo entran en la naturaleza con el mismo derecho exactamente que la misión del padre Damián entre los leprosos o la Sorbona. Asimismo, tan natural resulta la creencia en Dios como la creencia en la ciencia, puesto que una y otra se dan inapelablemente en la naturaleza. Si los seguidores de Mosterín declarasen “antinaturales” o “anticósmicas” las ideas y conductas contrarias a las de su maestro, y alguno de ellos imitase a aquel ecologista que asesinó por algo semejante a un destacado político holandés, también serían sucesos naturales de pleno derecho. “¡La naturaleza y yo somos así, señora!”, que dijo Nerón, o pudo haberlo dicho perfectamente. En cuanto a la creencia en Dios, ¿procede del miedo, o solo del miedo? Habría mucho que hablar. ¿Y sintoniza de verdad el señor Mosterín con el universo? ¿Más que quienes discrepan de él? ¡Pues vaya usted a saber!

     

     El pensador da la impresión de haberse sumergido en abstrusos estudios para emerger de ellos con cuatro conclusiones un tanto vulgares. Un tanto al nivel del periódico fascistoide-guevarista.

     

    Según nos informa Javier Sampedro, Mosterín “apuesta por el individuo” y nos ofrece “pensamientos libres y críticos, absolutamente necesarios en una sociedad democrática”, “Una dosis de reflexión contra prejuicios, fundamentalismos, inercias, sectarismos, blanduras y cobardías”.
      Sampedro, a su vez, “es redactor de El País, donde actualmente escribe sobre sanidad, ciencia y tecnología. Asegura ser un dibujante con aptitudes (y sin paciencia) y un guitarrista de jazz solvente (aunque sin audiencia), pero ninguna de las dos cosas ha podido ser contrastada”.

     

     En fin, ¡cómo está la filosofía!

     

     

     

  199. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, al final ya no soy Mescalero, parece: algo es algo. Por hoy, lo dejo, que uds disfruten. 

  200. Pío Moa dice:

     

    Dice el filósofo Jesús Mosterín:

     

     

     

    “Las cosas que más excitan a la gente poco reflexiva son las que no existen, como Dios, la nación y todas estas cosas. Las naciones no existen. Existen los territorios y las poblaciones de distintas especies que viven en ellos, incluida la especie humana, pero los humanos que viven en cualquier territorio son siempre de distinta raza, de distinta lengua y demás. Los nacionalistas invierten los términos y piensan que lo que existe es una entidad metafísica, la nación, que es el resultado de la unión mística entre determinado territorio y determinada cultura, y luego, claro, a la población la tienen que meter con calzador para que encaje en esa nación inexistente. Pero ni encaja ahora ni encajó hace un siglo, ni en la Edad Media ni en la antigüedad, porque la gente que ha vivido en cualquier territorio siempre ha estado mezclada”.

     

     

     

    ¿Son estas apreciaciones muy científicas? Veamos, ¿existe el Quijote? Tomemos un ejemplar: por muchas vueltas que le demos solo encontraremos en él papel y tinta. Ni rastro de Don Quijote. Lo demás es una fantasmagoría de Cervantes, que nosotros entendemos o creemos entender interpretando la disposición de la tinta, transmitiendo así aquella fantasmagoría a nuestra mente. ¿Existe la evolución? Por mucho que indaguemos y diseccionemos animales y plantas, nunca encontraremos en ellos ni rastro de doña Evolución. Se trata solo de una composición mental con la que tratamos de explicar una serie de hechos observables, pero que no existe fuera de nuestra mente. ¿Y la ciencia? ¿Algún físico ha visto, tocado u oído a doña Ciencia? No deja de ser también una composición mental o fantasmagoría, por así llamarla. También podría decir el filósofo que un idioma es solo un conjunto de sonidos que además varían con el tiempo, y no una entidad metafísica.

     

        Pero tiene razón el señor Mosterín en eso de que las cosas que más excitan a la gente son las que no existen. Él mismo parece excitarse mucho con la ciencia, o lo que él interprete como tal. Ahora bien, entre las cosas inexistentes –las llamaremos composiciones mentales o fantasmagorías, por improvisar algún nombre– las hay de muchas clases o grados: algunas, como la ciencia, resultan bastante adecuadas para explicar hechos reales, y al efecto se han ideado numerosos experimentos prácticos; otras son tan improbables o absurdas como la de los fantasmas. Otras, que llamamos artísticas, tienen su carácter propio: el mentado Quijote apela a otro tipo de realidad que el propuesto por la ciencia, pero que consideramos auténtica de algún modo, aprehensible más bien con el sentimiento que con la razón.

     

        Mosterín quiere decir, supongo, que la nación corresponde al género de las “fantasmagorías” absurdas. No diría yo tanto. Solo hay un idioma en el que Mosterín puede desenvolverse comúnmente en toda España, y aunque hubiera más de uno, ello no alteraría necesariamente la realidad de la nación. Y por más que hable otros idiomas, probablemente Mosterín hablará el español materno mejor que los restantes. Él paga sus impuestos dentro de esa nación y recibe una serie de beneficios como miembro de ella. Vota a los políticos de aquí y no a los de Guatemala o Bangla Desh. Hizo la mili en España y no en cualquier otro territorio. Estudió aquí como no podría haberlo hecho quizá en Nigeria o China. Ni el idioma ni  muchos otros hechos culturales son de ayer… Estas observaciones y muchas más debieran hacerle notar que la “realidad nacional”, que diría Arenas, esa unidad entre territorio y cultura, tiene cierta entidad no metafísica. Otra cosa es que esa entidad le disguste. Por supuesto, hay nacionalistas “místicos” y otros que no lo son tanto, y no conviene generalizar como él hace, poco científicamente. Y hay también antinacionalistas (y ateos) igualmente místicos, los vemos a diario.

     

       A efectos prácticos, el nacionalismo es la doctrina que aparta la soberanía de los tradicionales “soberanos”, reyes o similares, y la deposita en  la nación o pueblo. Las naciones, claro está, son previas al nacionalismo. Este, a menudo, se identifica con una patriotería agresiva y mística, como la de los nacionalismos vasco, catalán y gallego, que, propiamente hablando, son más bien meros antiespañolismos. Pero el señor Mosterín no entiende o no quiere entender lo que son naciones y nacionalismos, ni sus variantes, generaliza en exceso y hace de su ignorancia un argumento. 

     

  201. De Elea dice:

     
    Con relación a lo de la Herejía mahometana aquí esta lo que dice Belloc: (capitulo IV)
     
    http://www.disenso.info/wp-content/uploads/2013/06/Las-grandes-Herej%23U00c3%23U00adas-H.-Belloc.pdf
     
     

  202. Catlo dice:

     
    La sociopatía es un rasgo muy inquietante de muchos políticos, especialmente en la izquierda:
     
    Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    Pablo Planas (Barcelona)
     
    El atentado con un camión en Berlín puso en la alerta a la Policía, que instó a colocar bloques de hormigón en los accesos a zonas concurridas.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  203. Tiene razón Catlo, poco después de que sucedieran los hechos, esta noticia corrió como la pólvora, y que yo sepa no ha sido desmentida. No sólo es que hubo una recomendación del Ministerio del Interior, sino que también de la Guardia Urbana de Barcelona, y ahora dice usted que también la Policía Nacional. Lo que me a mí me sorprende es que una alcaldesa tenga la suficiente iniciativa como para impedir que se lleve a cabo algo tan elemental como poner unos bolardos…

  204. Catlo dice:

     
    Esta gentuza pueden estar en la categoría de psicóptas subclínicos. Suelen ser sujetos sin escrúpulos que son bien valorados para ciertas funciones en las empresas y en la política.
     
     

  205. No le quepa duda Catlo, y es lo que tienen las ideologías que desequilibran mentalmente a la gente, si es que no lo estaban ya antes… Especialmente tratándose de ideologías anticristianas.

  206. colacho dice:

    Hegemon (18,15) algo de eso iba a poner….el historieta esta trillado no sale de las cuatro pendejadas de siempre si al menos aportara cosas nueva…..pero todo es lo mismo un pogre barato y lo mismo es el Jaque siempre con su circunloquio, siempre lo mismo….

  207. colacho dice:

    Y sobre todo y lo peor de todo ambos previsibles hasta la extenuación…

  208. comino dice:

    Kufisto, usted como Abderramán III, que de toda su vida (no ya un año) sólo salvaba 14 días.

  209. colacho dice:

    MA:tu vives en Barcelona o en Madrid? y si en Madrid que coño patrullas tu? esta en la Policía…? si lo estas me congratulo contigo si no …siento una curiosidad extraordinaria….pero eso es solo curiosidad….

  210. comino dice:

    Kufisto, ¿por qué rechazó a la mujer de ayer, si se puede saber?

  211. Kufisto dice:

    Comino (joder, te apodas como uno de mis mejores amigos)

    Porque la veo venir. Hemos estado juntos un par de noches y a pesar de que se lo puse claro…pues eso, que quiere algo más.

  212. No. Colacho, el policía es mi hermano Francisco, el chiquitín, que es Mosso d’Esquadra. Yo sí trabajo en una patrulla, pero de vigilancia privada. En un polígono de San Adrián del Besós, y patrullamos con coche patrulla, claro. Vivo en Barcelona, y nací en Tarrasa…

  213. Digo, el chiquitín, porque es el más alto de los hermanos, se acerca al 1,90, y yo como soy el primero soy el más bajito, pero bueno 1,75 tampoco está mal…

  214. comino dice:

    Entiendo, Kufisto, qué pregunta más tonta. Pensaba que la mujer sería una gorgona o así.

  215. comino dice:

    El apodo comino me lo puse una noche que estaba cocinando espinacas con garbanzos (en Córdoba se come mucho), y me faltaba el comino…

  216. Kufisto dice:

    Jojojo…Es un compadre mío. Lo fue más hace algún tiempo.

  217. Y es que la vida es así, tengo un pedazo de hermano que es Mosso d’Esquadra, pero lo peor es que mi padre es del Madrid. Eso si que tiene guasa… Y mi mujer, porque la até en corto desde el principio, pero se le veían manera de hacerse del Madrid. Al final conseguí que se hiciera culé, y por ese lao, vamos bien…

  218. comino dice:

    Miguel Ángel, ¿y qué piensa su hermano del racista que tienen como jefe, el que dijo que los españoles damos pena? Estoy seguro que todavía habrá mozos de escuadra que se sientan españoles, ¿por qué no apedrean y lapidan al racista?

  219. Mira tenemos una norma en casa, y es no hablar de los trabajos… De todas maneras el pertenece a la comisaría de Sant Cugat del Vallés, hace su trabajo, y no es un chaval demasiado interesado por la política. El vive por su mujer y por su niño, y por los amigos comunes de ellos. Y no son gente de estos rollos. Pero, en cualquier caso él no es separatista ni nacionalista ni nada de eso. Gracias a Dios…

  220. comino dice:

    Cuando el rey habla catalán es y parece un charnego agradecido más. El español es una lengua tan catalana (en Cataluña) como el catalán. Estas obsequiosidades no sirven para nada; sólo dan asco a todo el mundo, a los separatistas racistas en particular.

  221. comino dice:

    Lo sé Miguel Ángel, lo mejor es no hablar de política. Mi familia de Barcelona está partida por la mitad y amargada.

  222. También es el chiquitín porque fue el último brote verde de mi padre, y nos llevamos unos cuantos años, casi podría ser hijo mío. Mira, el catalán es una lengua lo mismo que el gallego, o que el valenciano. Que siempre se ha hablado en casa, por la gente que la pasaba de padres a hijos, y la han utilizado para consagrar la región como un reino de taifa, igual que en toda España. Esto lo refleja muy bien Vizcaíno Casas en su novela LAS AUTONOSUYAS. La cuestión ha sido repartirse como alimañas, la herencia que nos dejó Franco, hasta que se ha acabado, o se acabe. Somos una cleptocracia desde 1975…

  223. No, nosotros no tenemos ese problema. Mi hermano se hizo Mosso, porque vio la oportunidad de conseguir un buen trabajo, bien remunerado y nada más. Hay mucha gente así, en el cuerpo. Yo creo que la mayoría. No sé que pasará o que pasaría, pero dudo mucho que la Generalidad pueda hacer uso de ese cuerpo como especie de ejército catalán, porque no están los chavales muy por la labor…

  224. comino dice:

    Han convertido al catalán en vehículo de propaganda racista, separatista…en un instrumento de odio. Y el catalán tenía detrás una literatura importante. Pero el catalán es el instrumento de los junqueras y puigdemonts, y ninguna lengua sale indemne de eso.

  225. Claro, pero por interés. Por quedarse con el principado como vulgares mafiosos. Ellos hablan muchos de sentimientos, pero el sentimiento más sobresaliente que yo encuentro, es el de rapiña…

  226. comino dice:

    Hay mucha gente que no está por la labor, pero el odio en Cataluña es real; y es odio racista antiespañol. Según como salgan las tornas, ese odio quedará agazapado, o saltará a borbotones: como la furgoneta en las Ramblas. Los terroristas no podrían haber elegido mejor sitio. Llueve sobre mojado. “Plou sobre mullat”

  227. comino dice:

    La rapiña, claro, rapiña y odio.

  228. Es lógico que haya odio, si han estado adoctrinando a las criaturas desde hace años, y si en casa en lugar de tener una familia que esté centrada en lo que debe estar una familia, y aún animan más a los jóvenes, pues tenemos lo que hay. Pero sí, hay mucho odio. Y una cerrazón irracional sobre determinadas ideas, y sobre el hecho de que de todo, tiene la culpa España. Yo estoy convencido y apostaría doble contra sencillo, a que si trajéramos a la región verdaderos expertos en psiquiatría/psicología, encontrarían a una sociedad muy enferma de esta neurosis colectiva de la que hablo. Yo creo que traspasa el nivel de cerrazón/odio y además de eso es claramente una enfermedad…

  229. O sea, el separatismo, además de otras muchas cosas, es una enfermedad mental…

  230. Ahora por ejemplo, cuando atacamos a la idiota de Ada Colau, por la ausencia de bolardos, como “ellos” la consideran de su tribu, la defienden e intentan quitarle hierro al tema, diciendo por ejemplo que, igual hubieran atentado de alguna otra forma. Pero el tema de los bolardos es muy relevante, y motivo de dimisión si tuviera vergüenza. Porque, ciertamente podían haber atentado de otra manera, pero la hicieron como la hicieron. Yo creo que las familias de las víctimas y los heridos, hubieran preferido que los bolardos hubieran sido puestos, como no puede ser de otra manera…

  231. comino dice:

    Barcelona está enferma y enloquecida; y el resto de España imita a Barcelona.

  232. Y además, es sobretodo una enfermedad mental “colectiva”, también afecta a muchas persona por separado, claro. Pero la naturaleza de esa neurosis es más bien colectiva. Lo que quiero decir es que muchos nacionalistas/separatistas separados, valga la redundancia, del ambiente “morboso” tienden a sanar. Otros, por desgracia no. Pero una cosa es cierta, los más recalcitrantes como los políticos de ERC por ejemplo que acuden al Congreso, porque el gobierno central quiere, porque un simple cambio en el sistema electoral evitaría esta lacra, lo son por puro interés. Porque van a por los cuartos…

  233. comino dice:

    Está muy bien el montaje de las dos fotos. La del niño sirio y la de los cuerpos en las Ramblas.

  234. Sí, pero hay cierta diferencia. El niño de Las Ramblas, quedó así como se aprecia en la foto, pero el “otro” pobrecillo, lo pusieron expresamente de esa guisa, para hacerle la foto. Es una diferencia notable, creo…

  235. comino dice:

    No es tan fácil sanar; el racismo es como el poder, muy goloso, gusta mucho. Una vez probado, cuesta renunciar a él, aunque la idea sea irracional o repugnante.

  236. Por supuesto, sólo quería hacer hincapié en que, se trata de una enfermedad colectiva. Pero sólo es una opinión, por suerte o por desgracia no soy un profesional. Pero sí tengo una opinión, y es la que expresó honestamente…

  237. colacho dice:

    Comino, tu por casalidad tienes un hijo que se llama Rafael?

  238. colacho dice:

    MA y Comino si andan por ahí, llevo algunos años diciendo que el mundo esta cerca de alcanzar un bienesestar y prosperidad como nunca se ha visto en la Historia de la humanidad; ya el hambre se reduce a Africa y no a toda porque en las partes occidentetal y oriental hay ciudades incluso naciones que prosperan deprisa.
    Por otro lado si se dan cuenta la mosca cojonera norcoreana  se apaciguará porque sabe que si no. entre China y Usa la pondran en su sitio, Israel con sus altibajos cada vez mas se afianza en sus territorios y los palestinos mas pronto que tarde van a pedir explicción a sus mandatarios que coño es lo que estan haciendo….
    Nos quedan los musulmanes y dentro de este conflicto de forma sorprendente occidente esta involucrado,y está involucredo de dos maneras: intervención directa en los territorios de Oriente Medio como respuesta a lo de las torres gemelas, que me pareció bien hasta que Obama la cagó y la embrollo…pero el acercamiento lento y estratégico entre Usa y Rusia acabaran arreglando elconflicto.
    Y la otra es la más sorprendente por irracional  y a todas luces suicida: se alega que no somos capaces de reponer nuestras defunciones con la tasa de nataliad nuestra pero sim embargo protegemos y aplaudimoas como nunca antes se había visto en Europa el aborto. Yo creo que Europa si no ha perdido del todo el norte, en algún momento y lugar nos daremos cuenta de las estupideces que estamos cometiendo, abortando a todo trapo en el interior de europa, y trayendo refugiados con el solo fin de que cubran nuestras necesidades de estabilidad de los habitantes europeos y sin embargos estos en realidad vienen justamente no patraernos vida sino la muerte. Esta estupides o la erraglan estos politicos un poco estupidos o sino llegaran otros politicos que se tomaran el tema con seriedad y logica poniendose las cosas en su sitio. Eso espero y enonces lo que dije al principio se extenderá a Europa…      

  239. A riesgo de que me responda cualquier inconveniencia, sólo le diré que siempre olvidamos Quien ganará finalmente la partida. Por eso, no se angustie, salvo que esté en el bando equivocado…

  240. ramosov dice:

    Vaya, vaya con el historiador….Pero que te pasó ayer, hombre? No te pudiste controlar ya más? Claro, es que el tema de la Iglesia católica te pone muchísimo, y yo sabia que mencionándolo y poniéndolo en comparación con el Islam tenías que soltar, y vaya si soltaste. Yo sabía que los hugonotes tenian que salir, y después Pavelic, PioXII, y si no nos calentamos tanto, hasta frailes trabucaires hubieran salido. Porque es tu tema, que te traumatiza y te pone a cien. Te llevo queriendo tirar de la lengua con la guerra hace tiempo, pero nada. Pero la Iglesia católica era mi comodín. Era para que te conociera mejor esta gente.
    Y claro que tenías muchas discusiones con los comunistas de la facultad en Oviedo. Tu eras socialista y los comunistas tenían tomada la facultad. Así querías pasar por demócrata. Pero vuestro odio a la Iglesia era el mismo.

  241. ramosov dice:

    Tu problema es ese, que te has quedado en los 18 años de la facul de historia de Oviedo, cuando ya tienes el doble.

  242. Hegemon dice:

    Las fuentes del Bonobo ilustrado. El Maestro Mosterín enseñando a su efebo Historietas:

    Las tres grandes religiones monoteístas se parecen mucho y sus ideas proceden del tronco común judaico, del que el cristianismo y el islam pueden considerarse herejías. Las tres parten de la idea del Dios único, en torno a la cual construyen sus elucubraciones doctrinales. En cualquier caso, la teología islámica es más razonable y menos confusa que la cristiana, pues no está lastrada por el galimatías de la Santísima Trinidad. 


    https://elpais.com/elpais/2012/03/21/opinion/1332331541_776723.html

    Fíjense en la sensibilidad de Mosterín por la “tolerancia, refinamiento y mejor cultura islmámica” como si antes de los hechos que describe de los cristianos, los propios islamistas no hubieran cometido atrocidades parecidas o mayores. Cuando lean al Bonobo efebo de Mosterín ya saben de donde saca sus monsergas-

  243. comino dice:

    No, Colacho, no tengo ningún hijo que se llame Rafael; aunque Córdoba está llena de Rafaeles, por el Custodio de la ciudad, el Arcángel San Rafael.

  244. Hegemon dice:

    Observen con que autosuficiencia dicta “justicia” el tal Mosterín a diestra y siniestra evidenciando una interpretación o conocimiento de la historia mucho más que deficiente. Dice “sumió a Europa en un largo periodo de oscuridad”…..en el 529. Será porque él estaba ciego. Es increíble que uno que dice estas sandeces pueda pasar por filósofo:

    En 529 el emperador Justiniano cerró la escuela filosófica de Atenas, sumiendo a Europa en un largo periodo de oscuridad. Mientras las luces postreras de la ciencia griega se apagaban, sus últimos portadores buscaban refugio en el Próximo Oriente, entre los persas y árabes, más tolerantes y curiosos que los cristianos fanáticos de los que huían. Sus sucesores, junto a otros eruditos judíos y cristianos nestorianos, se lanzaron a traducir del griego al árabe los textos de la filosofía y la ciencia helénicas; sabios llegados de India traducían del sánscrito, patrocinados todos por el Califato abasí a través de la Casa de la Sabiduría de Bagdad. 

    Estas argumentaciones, como ven, son el eje principal de las chorradas que nos suelta el Mono efebo de Mosterín. Como ven, están en la linea de las tres culturas durante la Reconquista y chorradas varias, las cuales muchos profesores y catedráticos se han encargado de echar por tierra pero el efebo y su Maestro siguen y siguen con sus monsergas ridículas. ¿Ven como así es imposible seguir debatiendo en el blog? La prueba está en que cuando estos tres no están el blog sube el nivel exponencialmente.  

  245. Hegemon dice:

    Y por supuesto a Mosterín no se le apea de la boca la palabra “Ciencia”, como a su efebo. Habla de Averores pero nada dice de los sabios cristianos como San Isidoro o el Beato de Liébana y otros tantos eruditos cristianos mucho antes de Averroes. ¿No contribuyeron estos cristianos a la ciencia y la filosofía? Para Mosterín no. Estaban sumidos en la oscuridad en el fanatismo religioso cristiano peor que el Islam. Este es el filósofo, historiador, científico, maestro de literatura, de matemáticas, etc… de cabecera de nuestro amigo Historietas.

    Un ingenuo e inseguro lector de Mosterín caería, como ha caído el Bonobo, en sus mentiras como un pardillo. Si no se tiene un poco de conocimiento y asimilación de lecturas, eres presa fácil de tanta demagogia e irracionalidad. 

    Por cierto, no se quien menciona por ahí que nuestro Bonobo discutía con los comunistas de Oviedo. Lo que nos faltaba, se junta el hambre con las ganas de comer. 

  246. Hegemon dice:

    Me desilusiona Mosterín. Yo que creía que tanta ecuanimidad y pacifismo científico iba a postularle como un provida, pero no es así. Fíjense lo que dice en otro articulo de El País donde escribe, sobre el aborto:

    El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que tantas cosas hizo mal, hizo bien algunas, como la ley orgánica de 2010 que despenaliza la práctica voluntaria del aborto durante las primeras 14 semanas del embarazo. Con esta ley tan moderada y poco original, no hacía sino adaptar la legislación española a lo que es normal en toda Europa (con la excepción de Irlanda y Polonia, bloqueadas por la tremenda interferencia eclesiástica) y en casi todo el mundo desarrollado, desde Estados Unidos y Canadá hasta China y Japón, pasando por India, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, etcétera. 

    ¡¡Anacrónicas!!…es decir, preservar la vida del feto indefenso es ¡¡anacrónico!!

    Es sorprendente que un Gobierno como el de Rajoy, enfocado en la reducción del déficit, lo premiase nombrándolo ministro. Y es asombroso que le permita desviar la atención política desde la resolución de la grave crisis económica actual hacia las anacrónicas reivindicaciones episcopales sobre el aborto.  

    Y este y su efebo es el que califica de “salvajadas” acciones de siglos pasados ocurridas en guerras religiosas. Claro, porque la ideología y la ciencia no se habían puesto a regular la natalidad de forma “racional” y “científica” dejando atrás años de oscuridad y retazo religioso. Llegó mosterín y mandó callar. Por eso cuando filósofos de medio pelo como este se ponen a dictar qué es moral, es decir, que es el bien y el mal, pueden salir estas salvajadas modernas.

    Es sorprendente que un Gobierno como el de Rajoy, enfocado en la reducción del déficit, lo premiase nombrándolo ministro. Y es asombroso que le permita desviar la atención política desde la resolución de la grave crisis económica actual hacia las anacrónicas reivindicaciones episcopales sobre el aborto.  

    https://elpais.com/elpais/2013/05/16/opinion/1368723975_483486.html

    Este es el Maestro de nuestro Historietas. ¿Ahora queda claro a qué nos enfrentamos en el blog? 

  247. Hegemon dice:

    Pero tengan en cuenta que cuando los hombres modernos tiran bombas atómicas, se matan en guerras mundiales lo hacen porque son religiosos y creen en Dios. Son fanáticos católicos, cristianos o judíos y no han seguido a la Ciencia y a la moral animal que predica Mosterín. Las tiran por la maldad intrínseca de creer en un dios que no existe ni está probado que exista. Si no creyeran en Dios no habría guerras ni matanzas. No habría impedimento para el aborto por culpa de la incómoda y anacrónica moral “coercitiva” que heredamos de los años oscuros y de los tiempo del fanatismo. Esa es al teoría de Mosterín y de su efebo Historietas. Además, con su moral inspirada en la de los animales, todo sería más natural y “racional”. Se podría abortar porque el feto no es nada, y seguir a la Ciencia a ojos cerrados porque ella es La Luz que nos debe guiar. Pero…¿Qué Ciencia es esa? como decían las palabras atribuidas a Putin, el ateísmo se arroga todos los avances cuando la propia Fe junto con la Razón han movido el mundo. Han sido “fanáticos” religiosos los mayores y mejores motores de la Ciencia…¿Cómo casa esto con las monsergas de Mosterín y su efebo?

    ¿Que nueva moral cuya base es la animal, se nos quiere imponer que considera al feto de forma gratuita un simple tumor que se puede estirpar cuando la mujer lo desee? ¿De donde provienen ese concepto de Bien y Mal? Y Mosterín no sólo predica por el eborto sino por la “Terapia Montes” , es decir, la “muerte digna” o el suicidio, etc….por eso para Mosterín y el efebo la Iglesia Católica es tan repugnante y así nos lo muestran aquí.  La Iglesia, la nación, la moral, etc….

  248. Hegemon dice:

    Se me olvidaba, los hombres modernos se matan en guerras mundiales por culpa de su fanatismo religioso unos, y por su irracionalidad los otros, los nazis. No podemos olvidar que Mosterín y su efebo saben también distinguir entre lo que es racional, lo que produce la Razón y lo que no, a la vez que saben distinguir como nadie que es el Bien y el Mal y por lo tanto dictar moral. 

    ¡¡Ojo!!….las de Mosterín y su efebo son posturas muy parecidas o paralelas a las de los otros dos censores del blog: Jaque y Alexander.  

  249. Catlo dice:

     
    Pues eso:
     
    Mayor Oreja: “Los españoles merecían que les explicaran los atentados en español”

    Hablando sobre España.- “La crisis atrae los atentados y en España tenemos una crisis de nación” / “Podemos es primo hermano de lo que significa ETA en el País Vasco”. 

  250. colacho dice:

    Te lo comenté Comino porque mi hijo tiene un amigo precisamente de Cordoba que se llama Rafael y hemos hablado de su padre jubilado y anda por Cordoba… y que más o menos es parecido (en lo que opinas) a ti….saludos y gracias por contestarme….

  251. Catlo dice:

     
    Está claro que los mozos de escuadra no tenían vigilado al imán del terror a pesar de su manifiesta vinculación con el delito:
     
    El imam de Ripoll, presunto líder de la célula, estuvo en la cárcel de Castellón hasta 2012

    .

    La célula ultimó el plan en Marruecos y el imán montó el laboratorio de Alcanar
     

  252. colacho dice:

    Hegemón, el Mosterin éste ¿ha sido ministro de Rajoy…? si fuera así no le culpes al pobrecito, culpa a Rajoy….

  253. Arcángel dice:

    Lasperio,

    Barcelona y el CULTO MORTAL de la Diversidad
    https://www.youtube.com/watch?v=g4nnS7AiVtU

  254. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo.