Carta abierta a un bellaco

Otro blog:  Maleducados por el franquismo/ Una aventura estrafalaria / Islam y separatismo: http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/educacion-franquismo-islam-separatismo-una-aventura-estrafalaria-20120906
*****
(en abril de 2005)
Señor Ibarreche:
En su reciente discurso ante las Cortes, usted terminaba: “Estoy orgulloso del pueblo vasco, de nuestra historia milenaria, de nuestra lengua, el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, pero estoy aún más orgulloso de nuestros hombres y mujeres, de todos los vascos y vascas que hoy vivimos y trabajamos en Euskadi, como antes decía, hayamos nacido donde hayamos nacido y votemos al partido político que votemos. Es fundamentalmente a vosotros a quien quiero dirigirme para deciros que el futuro nos pertenece y que lo escribiremos nosotros, pactando con los demás, pero lo escribiremos nosotros de nuestro propio puño y letra”.
Para empezar, habla usted con un tono impropio de un demócrata, un tono revelador del desprecio profundo que, bajo sus grotescos halagos, le inspiran los vascos. Usted se siente “orgulloso del pueblo”, dice con soberbia de demagogo tercermundista. Un poco de humildad, señor Ibarreche. ¿No debiera ser al revés? ¿No debiera ser el pueblo vasco el que se sintiera orgulloso, si fuera posible, de usted? Usted invierte los papeles hablando como el maestro que expresa su satisfacción por la aplicación de sus niños. Me parece que los vascos con criterio propio jamás aceptarán verse tratados así, ni podrán estar orgullosos de quien lo pretenda.
Y menos podrán estar orgullosos de alguien capaz de concentrar tantas mentiras y tonterías en tan pocas líneas. Menciona usted “nuestra lengua, el euskera”. Pero, señor Ibarreche, el vascuence no es la única lengua de los vascos, no es la lengua de la mayoría ni tampoco la de usted mismo. La lengua de usted, su lengua materna, es el castellano, y su vascuence, aprendido a matacaballo, no es fluido ni usted se expresa en él con naturalidad. No es su idioma, o por lo menos no es su idioma principal, en el que pueda usted razonar con alguna soltura. Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona. Si hubiéramos de hacerle caso, usted mismo no sería vasco, o sería un vasco deficiente, un vasco averiado. No me extrañaría que así se considerase íntimamente y que, por una típica reacción psicológica, quisiera compensar esa sensación de inferioridad exagerando la nota contraria.
Pero eso es asunto particular suyo. La cosa cambia, y revela nuevamente un espíritu antidemocrático, cuando quiere dar por sentado que todos los vascos, por las buenas o por las malas, deben acompañarle en esa bellaquería, si quieren ser vascos “auténticos”. Cuando trata de definirlos por ese idioma, como hacen usted y su partido. Usted emplea ilegítimamente los resortes del poder para proyectar sobre la sociedad unas ambiciones tiránicas y envenenarla con sus propios sentimientos de insuficiencia. Esto es también profundamente antivasco, pues equivale a mutilar la cultura regional de la mayor y seguramente mejor parte de su cultura, que siempre se ha expresado en castellano. Usted quiere reducir a muy poco la tradición vasca, de modo similar a como los sicarios de la Revolución Cultural destrozaban la cultura china en aras de utopías “populares”. ¿Ve usted cómo bajo sus beatos elogios a unos vascos ideales y futuros se descubre fácilmente el desprecio y la agresividad contra los vascos reales e históricos?
Aunque ustedes suelen etiquetar de nacionalistas españoles a quienes les llevan la contraria, fíjese usted, señor Ibarreche, que a mí, como “nacionalista español”, no me molesta la existencia del vascuence, o que en ese idioma se escriba más y, sobre todo, mejor. Las leyes autonómicas, derivadas de una Constitución que ustedes quieren destruir, admiten el vascuence como idioma cooficial en las Vascongadas, y a ningún “nacionalista español” se nos ocurre pretender que el castellano defina en exclusiva a los vascos, pese a ser la lengua materna de la gran mayoría de ellos, pese a haberse expresado en este idioma, repito, casi toda la cultura vasca, sin excluir la misma literatura, si así queremos llamarla, del PNV.
Y, a propósito, fue Sabino Arana, fundador de su partido, y a quien ustedes suelen o solían llamar “Maestro”, con mayúscula, y de quien quizá ha heredado usted sus ínfulas, fue él quien, aparte de escribir casi toda su obra en castellano, expresaba una verdad pretendiendo ocultarla: “Aun en aquella fecha en que estas provincias vascas eran estados independientes, su lengua oficial era la española. Ni entonces los vascos amaban su independencia”. ¿Cómo iban a amar una independencia que sólo existía en la mente perturbada de Arana? Los vascos se habían integrado voluntariamente en Navarra, y después en Castilla, ambos reinos españoles, y en castellano redactaron sus fueros, no un “fuero vasco”, sino uno para cada provincia. ¿Qué país independiente negocia sus propias leyes con una autoridad extranjera y en el idioma extranjero?
Lo que demuestra este hecho, como tantos otros, es que ya en aquellos lejanos tiempos medievales los vascos no veían como extranjeros a los españoles ni al idioma predominante entre ellos. He aquí la historia real. Y los vascos reales, que se han sentido españoles durante siglos, prácticamente desde que existe España, no podrían estar orgullosos de quien, como usted, falsifica los hechos con tal descaro.
Precisamente por haber sido así la historia y sentimientos de los vascos, toda la doctrina, todo el empeño, toda la injuriosa prédica nacionalista queda sintetizada en las frecuentes lamentaciones de Arana, el “Maestro” de usted, señor Ibarreche, cuando clamaba furioso: “Ni parece que haya maketos y bizkaitarras, sino que todos somos hermanos”, o bien: “El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas”. A crear ese antagonismo, a destruir la fraternidad entre “euskerianos y maketos” dedicó su vida aquel orate y han dedicado sus mayores esfuerzos sus seguidores, con tenacidad digna de mejor causa. Esa triste historia de fomento del odio es la única de la que gente como usted puede sentirse orgullosa.
Hoy Arana y sus seguidores, usted mismo, han alcanzado bastante éxito. Han convencido a muchos vascos –insuficientes para su designio, pero demasiados para la tranquilidad y la libertad de España– de constituir “una nación tan distinta de la española como de la china o de la zulú”, una “raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo”. Porque esto hay en el fondo de todas sus prédicas. Han fomentado sin tregua el agravio, la aversión, el sentimiento de una pretendida superioridad, y para ello han convertido ilegítimamente la enseñanza y los medios oficiales de masas en aparato de propaganda de su partido, costeado por todos los ciudadanos.
Su desprecio por los vascos reales, por la historia vasca real, se descubre igualmente, señor Ibarreche, en su plan de secesión. Con falsía de pícaro, usted ha declamado ante las Cortes: “La violencia de ETA es dañina, inhumana y, además, hace un daño inmenso, por supuesto, a las personas y a las familias contra las que se cometen atentados, y también a la imagen del pueblo vasco. Y nada ha hecho más daño, nada hace más daño a la imagen de un pueblo pacífico y trabajador como es el vasco que la violencia de ETA”. Naturalmente, señor pícaro. Y por eso usted ha sacado adelante su plan en el Parlamento Vasco con el apoyo de la ETA, explicitado por uno de sus asesinos más sanguinarios, hoy prófugo de la Justicia, en carta leída en ese Parlamento cuya dignidad ustedes han pisoteado una vez más. Por eso ustedes apoyaron en su momento a dicho asesino para la Comisión de Derechos Humanos de su humillado Parlamento. Por eso la policía que usted manipula casi nunca ha perseguido a la ETA, ni a la kale borroka. Por eso ustedes desafían la ley en beneficio del sector político del terrorismo, y mantienen subvenciones, bajo uno u otro disfraz, a la banda asesina y a sus programas de adoctrinamiento. Y por eso tantas otras cosas más.
Entre la violencia etarra y la complacencia o connivencia de usted y su partido con ella, han llevado a la ruina la democracia en esa comunidad autónoma, donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato). Mientras tanto ustedes afirman que “en Euskadi se vive muy bien”. Y se come y se bebe muy bien, todo el mundo lo sabe, pero vivir significa algo más que eso. El PNV y la ETA, se ha dicho con justicia, han arrebatado a la mitad de los vascos su libertad y a la otra mitad su dignidad, sobornándola con eso de la “buena vida” o la “calidad de vida”. Una “buena vida” muy similar a la proporcionada por los nazis mientras imponían su tiranía y su violencia en Alemania. Ese es el bien que han traído los nacionalistas a la sociedad vasca, de la que dice sentirse usted tan orgulloso. Si es verdad lo que usted afirma de la ETA, señor Ibarreche, usted es su primer cómplice político y moral, usted comparte el carácter dañino e inhumano del Terrorismo Nacionalista Vasco, usted es un enemigo del pueblo vasco, como han sido enemigos de sus pueblos tantos tiranos que no paraban de adularlos impúdicamente.
Termina usted con una majadería muy propia: “El futuro nos pertenece y lo escribiremos…”. El futuro no pertenece a nadie, ni nadie puede escribirlo. Simplemente usted, con el apoyo terrorista, intenta llevar a su término el plan de Arana de romper definitivamente la fraternidad de los vascos y los demás españoles. Y con arrogancia de chiflado afirma que tendrá éxito en ello, adobando esa agresión a la libertad y la estabilidad común con fraseología hipócrita de “diálogo, mano tendida, amistad”. Qué locura. Bellacos como usted han causado las desgracias en que tan pródiga ha sido la historia del siglo XX, en España y en Europa.
****Garzón defiende la excarcelación de Bolinaga. Entre pícaros anda el juego
****Mujeres de IU: “Queremos follar seguras. Este gobierno nos está matando con el IVA”. Así son.
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

74 Respuestas a Carta abierta a un bellaco

  1. seiran dice:

    Eso de “el futuro nos pertenece” me suena de algo:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=LNMVMNmrqJE

  2. seiran dice:

    Aquí, la frasecita en boca del Führer en persona (7′ 10”):
     
    http://www.youtube.com/watch?v=29jDQgETNNo

  3. Pío Moa dice:

    También los comunistas se creían dueños del futuro. Y todas las ideologías, en suma

  4. Hilderim dice:

    En Granada, las buenas gentes del pueblo andaluz educadas en la tolerancia, en la diversidad cultural y en la alianza de civilizaciones, sí supieron  apreciar la valía de este sujeto, al que habrían colgado de una farola si no hubiera intervenido la guardia pretoriana. 

     

  5. Richard de Fournival dice:

    Fue una lástima que no lo ajusticiaran allí mismo, por traidor a España.

  6. Hegemon dice:

    Malpharus sigue sin contestarme. ¿Qué quiere hacer él con este régimen? ¿Qué va a hacer? ¿Qué espera que ocurra o qué es lo que desea? Como siempre escurre el bulto para sólo quejarse y denunciar, según él, lo mal que está todo. ¿Qué va a hacer él para acabar antes con este régimen? Malpharus es la típica persona pasiva que espera que los demás actúen por él. Una vez iniciada la cosa se pensará qué hacer y si se va a mojar. De momento este regimen, que tanto le molesta, le ha permitido vivir muy bien, tener un piso y trabajo. No entiendo por qué me menciona Rusia y  menos a las sangrías que hemos denunciado aquí varia veces y que ciertos amiguitos suyos han querido minusvalorar y revisar a la baja. No soy la persona  a la que debe dirigir sus reclamaciones de atención para con el pueblo ruso. 
     
    Espero que me conteste de una vez y deje de marear.

  7. Hegemon dice:

    Bueno. Muy bueno el discurso contra las tonterias y agresiones de los nacionalistas vascos. Este escrito demuestra que si se quisiera y con un poquito de decencia y coraje, se desmonta el discurso nacionalista sin necesidad de ruidos ni de histerismos ni frases vacías y demagogias. Si una intervención igual de buena como este escrito se hubiera pronunciado en el Parlamento y se repitiera hasta la saciedad en los medios de comunicación, por los polñiticos y por muchas más personas, las cosas serían diferentes. ¿Por qué no se quiere? Por conveniencia política, por mojigateria, por falta de principios, de valores y de creer en España.

  8. Hegemon dice:

    Richard de Fournival dice:
    6 septiembre, 2012 a las 23:50

    Fue una lástima que no lo ajusticiaran allí mismo, por traidor a España.
    ——————————-
     
    Estas son las frasecitas que más pueden alimentar a los nacionalismos antiespañoles. Estas son las frasecitas que desmuestran el nivel de cierto nacionalismo español. No han entendido nada del escrito.

  9. Hegemon dice:

    Hilderim dice:
    6 septiembre, 2012 a las 22:03
    En Granada, las buenas gentes del pueblo andaluz educadas en la tolerancia, en la diversidad cultural y en la alianza de civilizaciones, sí supieron  apreciar la valía de este sujeto, al que habrían colgado de una farola si no hubiera intervenido la guardia pretoriana.
    ———————————————
     
    Así está el pueblo andaluz de cerril.

  10. malpharus dice:

    Camaradas, ¿creen que le he contestado a Hegemon, o no?

     malpharus dice:
    6 septiembre, 2012 a las 16:42
    Hegemon me repito, porque por tu respuesta parece que no hayas leído mi mensaje. No se trata de que nosotros mandemos el régimen al garete. Es que el régimen nos está mandando a nosotros al garete. Como en 1936, pero en forma distinta todavía, o quizá no hayamos llegado a ese punto… a muchos españoles no les quedó otro camino. O rebelarse o morir. Habrás oído lo de la persecución religiosa, por ejemplo. Los más de trescientos muertos que se llevó aquel fatídico año, justo antes del levantamiento.
     
    Ahora lo que se avecina puede ser aún peor. Como ocurrió en Rusia a final del siglo XX.  http://malpharus.blogspot.com.es/2012/01/la-violacion-economicade-rusia-las.html 
     
    “…Con el colapso de la economía y del sistema financiero, los rusos de a pie se congelaban, pasaban hambre y bebían hasta matarse. De acuerdo con el informe de la Casa de los Representantes, se habían sacado de Rusia por medios ilícitos más de quinientos mil millones de dólares. Y eso no era precisamente igualdad de accionistas. Era dinero contante y sonante de verdad. En una década, la población de Rusia había caído de una cifra aproximada de 160 millones de personas en 1991 a 145 millones. Según un estudio de Hoover Institution Policy, en el año 2000 la esperanza de vida de un hombre ruso había descendido hasta aproximadamente los cuarenta y ocho años. Los que vivían por debajo de la línea de la pobreza, trazada en unos ingresos menores al equivalente en rublos de quinientos dólares al año, constituían el 41,2% de la población.”
     
    Si se molestan en buscar en la Wiki, los censos de población de cualquier ciudad rusa. Y comparan esos años a que se refiere el escrito verán que en todas hay una curva descendente justo entre esos años.
     
    No se trata de trescientos asesinados como en España sino de 15 millones de personas. Algo sobre lo que no se habla demasiado. A eso nos podemos enfrentar nosotros ahora, o mejor dicho, próximamente.
     
    Como yo sé que usted es un español de bien, aunque algo tozudo. Si yo tuviera razón en mis temores y llegáramos a cierto extremo. No me cabe duda que usted sería el primero en desear rebelarse contra lo que se nos estaría viniendo encima. Y repito, ¡ojalá me equivoque! 

  11. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    No se lo que creerán los demás, ni me importa. Para mi lo único que haces es escurrir el bulto, salir por la tangente y dar datos de Rusia (repito que muchos amigos tuyos han cuestionado), que nada tienen que ver en este asunto. Y si tu propósito es identificar una situación como la rusa, con la actual nuestra, debes profundizar más en el tema e indicar qué semejanzas existen y qué es lo que puede pasar. Si no lo haces, como digo, seguirás mareando la perdiz sin decir nada salvo que, gracias a las vísceras de los animales que sirven para predecir el futuro, advertir que vienen castástrofes y males jamás vistos. Se nos caerá el cielo encima, como creían Asterix y Obelix.
     
    Advierto, para que no haya equívocos. A diferencia de los “legionarios” del blog, creo que un conflicto o situaciones violentas en nuestro país nos llevaran a la ruina y a un desastre mayor que el actual. Es curioso comprobar como la derecha se parece, en esto, a la izquierda. No deberían reprochar ni quejarse de los 15M, ni de los asaltos de Gorddillo ni la violencia que predican los Sindicatos si apostáis por lo mismo.
     
    No se trata de violencia sino de aplicar la fuerza, cuando sea irremediable, con la Ley en la mano. Espero no equivocarme y verme muy al final, llevarme las manos a la cabeza y decir, “no hay más remedio” esto no pede continuar así. Pero en mi opinión queda mucho para eso.

  12. malpharus dice:

    Si esa contestación le parece poco o no la entiende, lea la exposición de don Pío en este último hilo. ¿No se siente usted incomodo de que en su país haya un régimen nazi establecido, se hayan asesinado miles de personas, hayan tenido que salir de ahí unas cuantas miles más? Yo me siento avergonzado por mi pasividad, la misma que la suya. Por no haber hecho nada. ¿No siente usted empatía por esas personas compatriotas suyas y todo lo que están sufriendo? ¿No merece eso pensar si cabría acaso rebelarse ante un país de nazis y traidores? ¿Qué piensa usted que hace falta más? ¿No se da cuenta que el Sistema no va a hacer nada por ellos ni por nosotros? ¿Cuánto necesitará ver para creer? ¿O es que le falta empatía? Siquiera por dignidad. La dignidad que está por encima de la seguridad. ¿No cree en eso de: Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra? Quizá usted no esté de acuerdo conmigo, pero puede que alguien en la bitácora sí lo esté…

  13. malpharus dice:

    Pero que ley Hegemon, ¿qué ley? ¿La de los que han permitido lo que acabo de explicarle? Un genocidio en el País Vasco en todos los sentidos. ¿Dónde está la ley Hegemon? Por eso se rebela la gente, cuando no hay ley… cuando no hay justicia. Por eso se rebelaron en el 36, porque no había ley…

  14. Aristocc dice:

    (Una opinión)

    Apoyando a Rajoy:

    El banco central y demás aliados,apoyos,ayudantes pasivos,etc siguen “erre que erre”.
    Cuanto mas tarde se pida el rescate,mejor.
    Para ver el interés que tienen algunos porque se pida,no hay mas que ver la presión que ejercen para conseguirlo.
    Se olvidan quién está detrás,el anticristo y sus seguidores.Se que a muchos les “importa un bledo” saber quién está detrás,y sus razones.Pues debería importarles.Los rescates aceleran su plan.Aunque Grecia sigue siendo el punto de ruptura.
    No se puede organizar sin tener los datos básicos.
    Y,como Pío Moa,también apoyaré el irse preparando para salir del euro,y de cualquier otra futura moneda mundial.

  15. Hegemon dice:

    Creo que el que no entiende lo escrito por Moa eres tú. Yo me he movilizado, he ido a todas las manifestaciones de las víctimas, soy miembro de DENAES y me he manifestado delante de la sede de Génova a favor de María San Gil. Como ves, poca cosa pero lo mínimo que puedo hacer, entre otras cosas como utilizar mi voto para cambiar esto. La llamada a rebelarse ¿De qué se trata? ¿Coger las armas y asaltar alguna comisaria, sede del PNV o de CiU? ¿Denucniar en los blogs a la CIA, culpable de todo? Es que no sé por dónde va. La retórica de sus preguntas no tienen sentido y sabe muy bien que conmigo esas tonterias, no.
     

  16. Hegemon dice:

    Pues salga a la calle y rebelese como en el 36.
     

  17. Hegemon dice:

    Pero sigue sin aclararnos lo que hará. Después de rebelarse, ¿Qué quieres hacer con el país, Malpharus? En la anarquía y en el caos no podemos estar. ¿Qué propones? ¡¡Mojate!!…no sólo te quejes.
     
    No propones nada porque se te verá la patita.

  18. Kufisto dice:

    Una pequeña venganza que está a la vuelta de la esquina:

     http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/09/venganza.html

    Saludos 

  19. malpharus dice:

    No nos aclara Hegemon si es feliz en España, a pesar de todo… ¿Cree que es suficiente con un par de manifestaciones y pagar una cuota para acallar la conciencia? 

  20. malpharus dice:

    El ha ido a unas cuantas manifestaciones, paga la cuota a DENAES, y en el País Vasco, sigue instaurado el régimen hitleriano. Las muerte de las victimas de ETA ha sido en vano, porque han ganado las pistolas. No hay más que oír al sinvergüenza de Ibarreche. Pero él no ve motivos para rebelarse, que es de lo que se está hablando. Eso es todo. Como la mayoría de las personas… conmocionados ante el último asesinato y de copas luego por la noche, porque la vida sigue. A fin de cuentas, no me ha tocado a mí, y yo pago la cuota…

  21. malpharus dice:

    Más sobre rebeliones:

    Es rebelador, por lo que veo, el motivo de disgusto que a cada uno le produce la subida del IVA. Los “sodomitas” de IU es el precio del preservativo. La hedonista clase media, el precio de la gasolina…
    A mi me indigna porque se ha producido la subida, y la gente sigue su vida como si nada. No tienen dignidad ni vergüenza. Les roban, les vuelven a robar porque le habían robado primero, y no se echan a la calle como el que tiene dignidad y orgullo. Se merecen lo que les cobren… (Por lo menos deberían ir por la calle de luto para que lo viera todo el mundo).

  22. Hegemon dice:

    No me has preguntado si soy féliz. ¿Tú lo eres? Yo si, porque vivo en mi país, con mi gente en mi cultura, estoy satisfecho copn mi vida a pesar de todo. Porque los políticos no abarcan, gracias a Dios, todo lo que implica España, mi vida y mi felicidad. Veo aque a tí si. . Supongo que tú estarás dividido, entre España y Rusia por eso no seas feliz en ningún sitio. Anque la tuya sea la española, seguro que la rusa te tira igual por obvias razones. A mi eso no me pasa. Quiero a mi país y sufro por él, eso no significa que no me sienta feliz en él, ni me conforme con lo que pase, ni sea pasivo. Se que a tí te parece poco y conformista lo que yo hago ¿Pero yú? ¿Qué haces?. Mi conciencia está tranquila ¿Está la tuya tranquila limitándote a llorar en un blog las desgracias de nuestro país siendo cómplice de eso males por los que tanto protestas? ¿Qué haces tú para tener la conciencia tranquila?
    Sigues sin decirnos qué es lo que quieres para España. Tal vez te limites a emigrar a Rusia y seguir el lamento allí. En la distancia. Sigues sin ser valiente a la hora de proponer soluciones. Sólo has expuesto problemas ¿Y las soluciones?

  23. Hegemon dice:

    Eres como Gordillo, Malpharus. Llamas a la gente para que se rebele, pero no te veo a tí rebelarte. ¿Te has negado a pagar impuestos, a pagar la subida del IVA? ¿Has hecho la declaración de Hacienda este año? Seguro que si, porque a pesar de tus quejas, eres igual de “cómplice” con el sistema que los demás. ¿Has salido a la calle a asaltar bancos? ¿Aplaudes a los de IU en sus acciones de rebelión? Por lo menso ellos, si se rebelan y slane a la calle, como ´tu reivindicas. Y si no es lo mismo que IU ¿Qué propones tú?
     
    Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

  24. malpharus dice:

    Yo no tengo la conciencia tranquila. Nadie (que sea sincero conmigo mismo) debería tenerla en España. Yo aplaudo el concepto de rebelión. Y demuestro que está justificada. ¿Cómo debe hacerse? Me parece que está usted queriendo correr antes de empezar a caminar…

  25. malpharus dice:

    (que sea sincero consigo mismo), perdonad…

  26. Hegemon dice:

    Me parece que está usted queriendo correr antes de empezar a caminar…
    ————————————
     
    Pues no sé si es correr o caminar…..vengo de manifestarme y cortar la Castellana…..

  27. Hegemon dice:

    No hables por mí. Habla por tí. Yo tengo la conciencia tranquila y sólo puede ser conmigo mismo porque la conciencia es de uno….mismo.
     
    Sigues sin contestar a mis preguntas. ¿Qué vas a hacer? ¿Qué propones? ¿Qué quieres después de la rebelión? ¿Cuál es tu regimen anhelado? ¿O te conformas con denunciar que no tienes la concienca tranquila y ya esta?.
     
    Yo vengo de cortar una calle (La Castellana) para manifestar mi desconformidad contra los recortes del Gobierno. ¿Qué has hecho tú?
     
     

  28. Hegemon dice:

    Perdón, es “disconformidad”

  29. Kufisto dice:

    Una concejala socialista de un pueblo de mi tierra:

     http://www.youporn.com/watch/7920906/milf-spanish-councilwoman/

    Si yo hubiera visto así a mi madre me hago el harakiri.

    Claro que siempre hubo madres y zorras 

  30. Hegemon dice:

    Kufisto, ¿cómo crees que te concibió tu madre? ¿Por qué es una “zorra”? ¿Es una madre porque lo hace en la intimidad pero si se hace público es una “zorra”?

  31. malpharus dice:

    Ni te voy a contestar Hegemon, porque no lo sé. Yo estoy de acuerdo con el concepto de rebelión. Te he explicado los motivos. Y no haces más que preguntarme que haré yo. Es el mismo ejemplo de quien me pregunta cuanto tardaré en llegar a un sitio cuando tengo que ir a otro primero (hablo de mi trabajo). ¿Cómo coño sé yo lo que voy a tardar si aún no he llegado al primer sitio?

    No obstante de alguna manera me respondes. Y veo que no estás de acuerdo. Pero los argumentos que me das no convencen a nadie. Si a ti los míos te parecen discutibles. No veas como son los que tu me das a mi. Vuelvo a insistir. Dices: “Con la ley en la mano”. Y yo te pregunto: ¿Qué ley? Porque vamos para cuarenta años en que la ley no ha impedido que el País Vasco sea un régimen nazi. Que la corrupción no la detenga nadie. Que la unidad de España esté cuestionada continuamente. Y que estemos en la puta ruina. 

    Yo puedo entender que mi opinión te parezca inadecuada y poco clara. Ya te digo que yo no te puedo aclarar más. Participio de mi idea a los demás. Y mi idea tiene base. No porque lo diga yo. En España no es nuevo que el pueblo tenga derecho a derrocar a un rey, si este no es leal con sus súbditos. Entre los que pensamos igual quizá algún día encontremos una forma de materializar nuestra convicción. Y entonces discutiremos, el como. Y no te preocupes querido amigo, entonces te lo haré saber. Pero es que tu propuesta no nos sirve. ¿Qué no lo ves? La ley sirve cuando es justa, y cuando se cumple. Ninguna de los dos casos se dan en España, especialmente el segundo. ¿Cómo sin rebelarte puedes conseguir Hegemon que la ley sea justa o que se cumpla? Leyes tienen todos los países. Leyes había en el franquismo. Leyes había en la DDR. Leyes había en la URSS. Leyes había en la Argentina de Videla. ¿Y eso que garantizaba para la libertad en esos países?

  32. Kufisto dice:

    Es una zorra mentirosa porque ha querido sacar tajada hasta poniendo los cuernos.

    Se tiraba a un chaval, el cual era destinatario del video, no el cornudo, por supuesto, y luego, pá taparse, dice que ha sido cosa del Ayuntamiento, de los fachas…hasta que ha salido a la luz la verdad tanto para su maridito como para cien millones de personas, más o menos: el que colgó el video fue un amigo del amante que se lo pasó.

    Por eso es una zorra mentirosa. 

    Las madres no zorrean ni se graban videos haciéndose un dedo para el tipo con el que engaña a tu padre.

  33. Hegemon dice:

    ¿Cómo sin rebelarte puedes conseguir Hegemon que la ley sea justa o que se cumpla?
     
    De muuuuchas maneras, querido Malpharus, y todas con esa misma Ley en la mano. Es demagogia pura lo que dices. Y como toda demagogia, dices m,ucho pero sin ningún contenido. Curiosamente adoptas el mismo argumento que la izquierda la cual no cumple la Ley y se rebela contra ella. Tú verás.
     
    Ahora bien, mientras tú averigüas cuándo y cómo te quieres mover, yo ya he empezado a caminar, y a correr también, hace tiempo. 

  34. Hegemon dice:

    Kufisto. No te discuto lo que dices. Tienes toda la razón. En este caso no se puede utilizar lo de la “intimidad” porque el asunto está rodeado de algo que no es muy honesto, por no decir otra cosa.

  35. malpharus dice:

    Hegemon, ¿de qué maneras? Durante más de treinta años no han existido esas maneras. Hegemon tu eres el que está haciendo demagogia. ¿Cuales son esas muuuuuuchas maneras de qué hablas? ¿Por qué no dejamos que decidan los demás si tiene contenido lo que digo o no?  ¡A ver si alguien se anima! Yo no creo en izquierdas ni derechas. Pero en todo caso eso qué dices es una estupidez. Franco que no era tampoco ni de izquierdas ni de derechas, pero defendía más bien lo que ustedes llaman “derecha”, ¿cuando vamos a dejar de utilizar esos términos? se levantó. Fue el último que lo hizo, pero se levanto. Así no me venga con que defiendo el mismo argumento que la izquierda. No me cabe duda que un día caminará y correrá Hegemon. Es usted un buen español, estoy seguro. A ver si considera a este que firma un tio de izquierdas.

    Comandante General de Canarias.

    Santa Cruz de Tenerife, a las cinco y cuarto horas del día 18 de julio de 1936.

    ¡Españoles! 

    A cuantos sentís el santo amor a España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la Patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la Nación os llama a su defensa. La Situación de España es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de nombramiento gubernativo presiden, cuando no fomentan, las revueltas; a tiro de pistola y ametralladora se dirimen las diferencias entre los ciudadanos que alevosa y traidoramente se asesinan, sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia. Huelgas revolucionarias de todo orden paralizan la vida de la población, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación de hambre que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores. Los monumentos y tesoros artísticos son objeto  de los más  enconados ataques de las hordas revolucionarias, obedeciendo a la consigna que reciben de las directivas extranjeras y con la complicidad y negligencia de los gobernadores de monterilla. Los más graves delitos se cometen en las ciudades y en los campos, mientras las fuerzas de Orden Pública permanecen acuarteladas, corroídas por la desesperación que provoca una obediencia ciega a gobernantes que intentan deshonrarlas. El Ejército, la Marina y demás instituciones armadas, son blanco de los más soeces y calumniosos ataques, precisamente por parte de aquellos que debían velar por su prestigio, y, entre tanto, los estados de excepción, de alarma, sólo sirven para amordazar al pueblo y que España ignore lo que sucede fuera de las puertas de sus villas y ciudades, así como para encarcelar a los pretendidos adversarios políticos.

    La Constitución, por todos suspendida y vulnerada, sufre un eclipse total: ni la igualdad ante la Ley, ni libertad, aherrojada por la tiranía; ni fraternidad, cuando el odio y el crimen han sustituído al mutuo respeto; ni unidad de la Patria, amenazada por el desgarramiento territorial más que por regionalismo, que los propios poderes fomentan; ni integridad y defensa de nuestras fronteras, cuando en el corazón de España se escuchan las emisoras extranjeras que predican la destrucción y reparto de nuestro suelo.

    La Magistratura, cuya independencia garantiza la Constitución, sufre igualmente persecuciones que la enervan o mediatizan y recibe los más duros ataques a su independencia. Pactos electorales hechos a costa de la integridad de la propia Patria, unidos a asaltos a Gobiernos civiles y cajas fuertes para falsear las actas, formaron la cáscara de legalidad que nos preside. Nada contuvo la apetencia de poder, destitución ilegal del moderador, glorificación de las revoluciones de Asturias y Cataluña, una y otra quebrantadoras de la Constitución, que en nombre del pueblo era el Código fundamental de nuestras Instituciones.

    Al espíritu revolucionario e inconsciente de las masas engañadas y explotadas por los agentes soviéticos se ocultan las sangrientas realidades de aquel régimen que sacrificó para su existencia veinticinco millones de personas, se unen la molicie y negligencia de autoridades de todas clases, que, amparadas en un Poder claudicante, carecen de autoridad y prestigio para imponer el orden en el Imperio de la libertad y de la justicia.

    ¿Es que se puede consentir un día más el vergonzoso espectáculo que estamos dando al mundo? ¿Es que podemos abandonar a España a los enemigos de la Patria, con proceder cobarde y traidor, entregándola sin lucha y sin resistencia?

    ¡Eso no! Que lo hagan los traidores; pero no lo haremos quienes juramos defenderla.

    Justicia, igualdad ante las leyes, ofrecemos.

    Paz y amor entre los españoles; libertad y fraternidad exentas de libertinajes y tiranía.

    Trabajo para todos, justicia social llevada a cabo sin encono ni violencia, y una equitativa y progresiva distribución de la riqueza, sin destruir ni poner en peligro la economía española.

    Pero, frente a esto, una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros y a los extranjerizantes, que directa y solapadamente intentan destruir a España.

    En estos momentos es España entera la que se levanta pidiendo paz, fraternidad y justicia; en todas las regiones, el Ejército, la Marina y fuerzas de Orden Público se lanzan a defender la Patria.

    La energía en el sostenimiento del orden estará en proporción a la magnitud de la resistencia que se ofrezca.

    Nuestro impulso no se determina por la defensa de unos intereses bastardos ni por el deseo de retroceder en el camino de la Historia, porque las instituciones, sean cuales fuesen, deben garantizar un mínimo de convivencia entre los ciudadanos, que, no obstante las ilusiones puestas por tantos españoles, se han visto defraudadas, pese a la transigencia y comprensión de todos los organismos nacionales, con una respuesta anárquica, cuya realidad es imponderable.

    Como la pureza de nuestras intenciones nos impide el yugular aquellas conquistas que representen un avance en el mejoramiento político-social, el espíritu de odio y venganza no tiene albergue en nuestro pecho; del forzoso naufragio que sufrirán algunos ensayos legislativos, sabremos salvar cuanto sea compatible con la paz interior de España y su anhelada grandeza, haciendo reales por primera vez y en este orden, la trilogía: fraternidad, libertad e igualdad.

    Españoles:

    ¡¡Viva España!!  ¡¡Viva el honrado pueblo español!!.

  36. malpharus dice:

    No soy el único Hegemon…

    Santo Tomás de Aquino apoyaba la rebelión, así como Marsilio de Padua, Spinoza, Kant y por supuesto todos los grandes pensadores y políticos de occidente. El derecho a rebelión no es una cosa de izquierdistas Hegemon, sino el máximo derecho colectivo y natural para deshacerse de un Poder que se ha vuelto tiránico y opresor.
    En España, la escuela de Salamanca preconizaba que ante un gobernante injusto, el pueblo tenía derecho a rebelarse contra el estado, ya que el origen del estado es humano, no divino (Tractatus de legibus ac Deo legislatore, de Francisco Suárez, por poner alguna cita).

  37. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    No pidas a los demás lo que tú no has sido capaz de hacer desde que yo te pidiera que definieras su postura. Hasta hora llevas divagando sin rumbo fijo, mareando la perdiz con obviedades que nadie discute pero sin mojarte, salvo a la hora de calificar de forma un tanto incoherente, que este regimen se merece un levantamiento popular; reivindicación que por mucho no te guste o te desagrade, también pide la izquierda. Miedo me das tú y la izquierda porque estás comparando el 36 con el 2012. Y no me parece que sea el caso, de momento. Y si lo es, te pido una vez más que pongas sobre la mesa los puntos que te hacen pensar que aunque seas el último, vas a levantarte contra este regimen. Pero también define, si te es posible, que veo que no, por cuál lo vas a sustituir.
     
    Cuando se produce un levantamiento es que ya no existen alternativas pacíficas y dentro de la Ley para subsanar un daño o defenderse de una agresión ¿Es el caso? Yo creo que no. Hay alternativas dentro de la Ley (La Constitución, entre otras muchas, el Estado de derecho otra más auqneu los Partidos las quebrantes todos los días) para cambiar este regimen. En el 36 esto no ocurría. Hoy de momento si. Antes de levantarse y rebelarse, hay que estar muy desesperado y muy al límite. Pero…¿Cuál es el límite? ¿Si no te gusta el otro regimen nuevo que se ponga, te vuelves a rebelar? El derecho de rebelión del marxismo dista mucho del defendido por nuestros escolásticos de la Escuela de Salamanca. Compararlos ha sido un tanto ligero por tu parte.

  38. Hegemon dice:

    Y para terminar con esto….existe una gran diferencia, Malpharus, entre su idea de rebelión y la mía.

  39. malpharus dice:

    Ya te he explicado porque no defino mi postura. Vuelves a lo mismo cuando no tienes argumentos. ¿Mareando la perdiz? Tu si que resultas decepcionante con tu idea de la ley. ¿Que ley Hegemon? Haces demagogia. Hablas de alternativas pacíficas, del cumplimiento de la ley… ¿Qué alternativas, qué ley? A mi da miedo que una persona valioso como tu se pierda entre la propaganda. Vuelves a insistir con la izquierda. ¡Te repites continuamente! No voy  a definir nada. Ya te lo explicado, ¿por qué no quieres escuchar?

    No quieres entender que la ley está secuestrada en España por los partidos políticos, una jauría de traidores y antiespañoles. ¿Qué constitución Hegemon, la que han pisoteado TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS? ¿Qué me dices? En cuarenta años, llevamos más de mil muertos por la ETA… eso sí, no en un sólo año. ¿Hablamos del aborto, miles de niños asesinados?

    Dice: “si no te gusta este régimen”. Lo he dicho antes Hegemon. “…Porque vamos para cuarenta años en que la ley no ha impedido que el País Vasco sea un régimen nazi. Que la corrupción no la detenga nadie. Que la unidad de España esté cuestionada continuamente. Y que estemos en la puta ruina”. ¿Que más necesitas Hegemon? Cierras los ojos, como hicieron cuando Hitler empezaba a apoderarse de Alemania, y de media Europa. 

    ¿O dices aquello de…?

    Primero fueron a por los judíos,
    y yo no hablé porque no era judío.
    Después fueron a por los comunistas,
    y yo no hablé porque no era comunista.
    Después fueron a por los católicos,
    y yo no hablé porque era protestante.
    Después fueron a por mí,
    y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    ¿Todavía no han ido a por ti, Hegemon? Para más de doscientos mil vascos que han tenido de salir de su propia región, en su propia país, sin que nadie haga nada. Para esos sí han ido. Para miles y miles de niños españoles que tienen que aprender en una lengua que no es la suya, en su propio país. Para esos sí, ya han ido. ¿Quién estará ahí Hegemon cuando vayan a por ti?

  40. LeonAnto dice:

    Para los malpensados, el tal MacCarthy existió y estuvo en las Brigadas Internacionales:

     http://www.alba-valb.org/volunteers/william-frederick-mccarthy

    Por cierto ¿Qué co… hacían en España unos extranjeros fusilando a españoles? 

  41. manuelp dice:

    LeonAnto

    Fueron los Tercios de requetés aragoneses de Doña Maria de Molina y Marco de Bello en Quinto y el Tercio de requetés catalanes de Nuestra Señora de Montserrat y dos falanges de la segunda Bandera de Falange de Aragón
    en Codo los que protagonizaron esas hazañas que fueron recompensadas con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.

    http://www.requetes.com/mariademolina.html

    http://www.requetes.com/laureada.html

  42. Hegemon dice:

    Mlpharus:
     
    Te repito, tu idea de la Ley, del Estado de Derecho y de la rebelión difieren en mucho de la mía. No insistas en darme sermones. Eres igual, en retórica y en verborrea que Ibarretxe. Por que la Ley no se cumple según mis gustos, no la quiero, no hay Ley y no me vale. Así, igual que los separatistas. Yo quiero cosas concretas no cosas ya sabidas. Yo quiero cosas nuevas, no las viejas que todos sabemos. Tú eres incapaz de dar soluciones, porque no las tienes, salvo la violencia. Yo, por lo menos, digo que se necesita un cambio en los partidos políticos, una renovación, una nueva represantación polñitica que acoja a todos los que la anhelamos. Para mi la sociedad está preparada para emnendar los graves errores de la Transición, sin traumas y sin la violencia que tú quieres. Muchas son las voces que denuncian esto y gracias a los hechos tendrán que entrar por el aro o sino si que tendremos violencia. Tú quieres a un LePain, yo no.

  43. malpharus dice:

    Dices que la ley no se cumple según mis gustos. O sea, que en realidad sí se está cumpliendo. Por tanto para ti el nazismo reinante en el País Vasco es legal. La corrupción generalizada es legal. También es legal cuestionar la unidad de España, que un niño español no puede aprender en su propia lengua, y un largo etcétera. Ese cambio en los partidos políticos del que hablas no es más que una quimera y una fantasía. Te equivocas Hegemon, yo no quiero a LePen quiero justicia. ¿Y tú? 

    Por cierto, Hegemon. ¿Quién hablado de violencia? Yo he hablado de rebelión. Hay formas no violentas de rebelión. Y por otro lado, te repito lo que decía Gandhi, otro revolucionario pacífico. “No hay pero violencia que la pobreza”. Y hacia eso vamos los españoles. A lo mejor tú no. O no todavía. Pero al paso que vamos…

  44. malpharus dice:

    Perdón: “No hay peor violencia que la pobreza”…

  45. malpharus dice:

    Por cierto, hay que tener mala intención para compararme con Ibarreche. No se vale jugar sucio. Yo te podría comparar con la “casta” política que dice exactamente lo mismo que tú, para que nunca cambie nada…

  46. Hegemon dice:

    Así que la ley contra el robo no se cumple porque sigue habiendo robos. Así que la Ley no se cumple contra los violadores porque sigue habiendo mujeres violadas. Muy buena tu argumentación, Malpharus. Demagogia pura. Así que como hay corrupción, la ley no se cumple. Estamos de acuerdo con que España no es perfecta, pero eso no significa que la Ley esté mal, y que no se cumpla. Dirige tus dardos a los que no la hacen cumplir y no a la Ley. Insisto. Tu postura es la misma que adoptan los antiespañoles separatistas. Como la Ley no hace lo que a mi me conviene, no me sirve, no se cumple la Ley. Y sigo insistiendo, no me vengas con cosas ya sabidas, no me vengas con los problemas, que todos sabemos. Ven con las soluciones y deja las quejas. Todos sabemos que un niño no puede estudiar en español. Si, lo sabemos y lo saben muchos jueces que aplican la Ley en contra de esas decisiones. ¿Que no se cumple? Si, cierto, en muchos casos no, pero no es la Ley sino los que no la hacen cumplir.
     
    Así que te fijas en Gandhi. No es alguien que me atraiga demasiado.

  47. Hegemon dice:

    Si, me podrías comparar. Nadie te lo impide. El caso es quién está más acertado con las comparaciones. Ratifico las mías, como puedes ver.
     
    Pero yo insisto…¿Qué tiene que cambiar y cómo? según tú. Mójate.

  48. Hegemon dice:

    malpharus dice:
     
    7 septiembre, 2012 a las 17:30
     

    Perdón: “No hay peor violencia que la pobreza”…

    ——————–
     
    Curiosa denuncia de un católico. Muchas son las ordenes religiosas, la propia Iglesia Católica, pregonan esa clase de “violencia”: La pobreza como virtud ante Dios. Consignas como esta son las que utiliza la izquierda.

  49. Hegemon dice:

    Junto al “Estado del bienestar”
    Aznar señala el modelo de Estado como el “gran problema de España”
     
    ¡¡A buenas horas te das cuenta!!

  50. LeonAnto dice:

    manuelp 17.08: ¡Qué tíos! Unos centenares contra millares frustraron el ataque para tomar Zaragoza.

  51. Pío Moa dice:

    “Este escrito demuestra que si se quisiera y con un poquito de decencia y coraje, se desmonta el discurso nacionalista sin necesidad de ruidos ni de histerismos ni frases vacías y demagogias”.  Exactamente. ¿Por qué no se ha tomado la ofensiva contra esa peste? Porque la derecha ha renunciado a un discurso propio, carece de ideas, salvo la de que tiene que repartirse el poder con el PSOE y los separatistas. A eso lo llama democracia.  Por eso el problema mayor de España está en la derecha. 

  52. manuelp dice:

    LeonAnto

    Bueno en la ofensiva republicana para tomar Zaragoza había más fuerzas nacionales que esas, pero ciertamente la resistencia de Quinto y Codo fue muy importante para retrasar a las fuerzas rojas, aunque lo verdaderamente decisivo fue la resistencia del pueblo de Belchite en la que unos siete mil soldados nacionales resisitieron a tropas republicanas diez veces superiores durante más de una semana desbaratando toda la maniobra contra Zaragoza.

  53. malpharus dice:

    ¿Qué España no es perfecta? Con eso explica Hegemon los crímenes del Sistema, que ya han sido expuestos, a lo largo de hoy. ¡Qué decepción!

  54. malpharus dice:

    Curiosa denuncia de un católico. Muchas son las ordenes religiosas, la propia Iglesia Católica, pregonan esa clase de “violencia”: La pobreza como virtud ante Dios. Consignas como esta son las que utiliza la izquierda.

    ¡Qué vergüenza Hegemon! 

  55. Hegemon dice:

    ¿Qué tendrá el demagogo Malpharus contra la pobreza?

  56. Hegemon dice:

    A pesar de Malpharus y Gordillos, la gente apuesta por la legalidad y defiende el sistema. Vean:
     
    Un grupo de ciudadanos evita un asalto a un supermercado
    Luis Herrero entrevista a Rodrigo Fernández, portavoz de la plataforma Justicia y Libertad, que junto otro grupo de ciudadanos han plantado cara a los simpatizantes del SAT y otros grupos de izquierda que iban a asaltar un supermercado en Vallecas.
     
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-07/un-grupo-de-ciudadanos-evita-un-asalto-a-un-supermercado-48658.html
     
    Y la noticia:
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-07/un-grupo-de-ciudadanos-evita-un-asalto-a-un-supermercado-en-vallecas-1276467909/
     
    ¿Cómo explica esto nuestro “rebelde” Malpharus?

  57. Spasic dice:

    Totalmente de acuerdo con kufisto en lo referente a la concejal sociata de un pueblo de su tierra. Zorrona es poco, y encima buscando meterla doblada.

    Creo que falta poco para que los políticos hagan lo que les recomienda Pío, que es hacer porno (y del duro, diría yo), pero ya directamente en las asambleas, parlamentos etc. Total, lo que hacen allí es “encularnos” a los demás… 

  58. malpharus dice:

    Hegemon, tendría que conocerme ya ha estas alturas. ¿Cree usted que entiendo por rebelión hacer el payaso y molestar a unos trabajadores que se están ganando la vida seguramente en unas condiciones difíciles? Me parece muy bien que hayan frustrado el ataque de esos impresentables. Pero Hegemon me pregunto una cosa. ¿Cómo es que esa ley suya no ha metido a Gordillo ya en la cárcel y sigue haciendo de las suyas impunemente? Me sorprende. Según usted hay ley en España…

  59. Hilderim dice:

    Un Estado donde el monarca, el heredero del monarca, el partido en el gobierno, y el partido en la oposición se ponen de acuerdo para mentirnos acerca de “la rendición de ETA”, es un Estado asqueroso se mire como se mire. Con ley, sin ley, con rebelión o sin rebelión, y  que nadie dude que  esta situación tiene sus beneficiarios, que no somos seguramente ninguno de los que discutimos aquí.

  60. Hegemon dice:

    La Ley existe, está escrita y está para cumplirla. El problema, entonces, no es la Ley sino aquellos que deben velar por su cumplimiento y hacerla cumplir. La Ley y este sistema “asqueroso”, aunque funciona más mal que bien, funciona. A pesar de que a algunos de vosotros la aplicación de la Ley os gustaria que fuera mucho menos contemplativa, más “enérgica” y sin miramientos, en este sistema, que neceita reformas, se aplica. Gordillo está imputado y han sido detenidos muchos de esos “asaltantes” a supermercados. Ese sistema “asqueroso” pelea contra aquellos que nos “mienten sobre la ETA”, para que Bolinga no salga de prisión. El Fiscal ha interpuesto un recurso de apelación contra el propio juez Castro contundente. A pesar de los políticos, se investiga y se intenta imputar lo del Faisán y así con casi todo. No se trata de la Ley, sino de los que no la hacen cumplir. Es desagradable, y molesto, pero no se puede despachar, por falta de ideas y discurso, que esto “apesta”. ¿Esa es la única solución al problema?
     
    El lloro y el lamento no es la solución.

  61. Catlo dice:

    El estado autonómico debería estar ya absolutamente desmontado. Sin embargo, se preparan elecciones a caciques regionales una vez más.
    Pego un fragmento de un artículo de Mikel Buesa:
    Ahora que han pasado los años, que hemos acumulado experiencia y que, afortunadamente, disponemos de estudios hechos con datos de primera mano y pulcritud metodológica, podemos preguntarnos si todo eso era cierto, si de verdad los españoles –y los naturales de otros países bendecidos por el autonomismo– hemos recibido un dividendo económico de la descentralización.
    Dos son las maneras en las que podría haberse producido ese dividendo: 1) la descentralización podría haber ayudado a atenuar las desigualdades de bienestar entre las regiones, mejorando así la equidad territorial; 2) la descentralización habría sido un factor impulsor del crecimiento económico, coadyuvando así a la obtención de mayores cotas de bienestar. Pues bien, nada de esto ha tenido lugar, no sólo en España, sino en los demás países del mundo.
    En efecto, las investigaciones que ha publicado el equipo que lidera Andrés Rodríguez-Pose, catedrático de la London School of Economics, lo han dejado meridianamente claro. Ni en España, ni en Brasil, ni en México, ni en China, ni en la India, ni en Alemania, ni en Italia ni en Estados Unidos, por citar algunos de los países sobre los que ha centrado sus estudios, la autonomía regional ha servido para propiciar la convergencia territorial en términos de renta, mitigando así las diferencias entre los habitantes de unas u otras regiones. Y ni en España ni en los otros países citados esa autonomía ha tenido influencia alguna, ni positiva ni negativa, en el crecimiento de las economías regionales. Éste ha dependido de otros factores, como la acumulación de capital físico, humano y tecnológico, pero no de la profundización en el autogobierno.
    Con este bagaje podemos enfrentarnos mejor a la tarea de repensar nuestro Estado autonómico, planteando su reforma. Si no es verdad que unas mayores competencias en manos de los gobiernos regionales hacen más prósperos a sus ciudadanos, podemos diseñar de manera más razonable cómo ha de ser el reparto territorial del poder para que, sin negar la diferenciación cultural y las singularidades regionales que existen en España, se pueda configurar un sistema de autogobierno mucho más equilibrado que el actual, que no ponga en riesgo, como ahora ocurre, la viabilidad económica y financiera del país.  
    http://www.libremercado.com/2012-09-07/mikel-buesa-economia-de-la-reforma-autonomica-65505/

  62. Richard de Fournival dice:

    PP: Progres y Proetarras. Con esa gentuza no vamos a ninguna parte.

  63. manuelp dice:

    Kufisto

    No, Luca Brasi no, ese es uno de los peores personajes , si no el peor, de la novela, alguien capaz de echar a un horno encendido a un bebé porque llora no merece más que un tiro en la nuca (y es ser misericordioso). Por lo demás, Dostoyevski en sus “Recuerdos de la casa de los muertos”, habla tanto de presidiarios buenos como de auténticos monstruos.

  64. Kufisto dice:

    Claro, Manuel, por eso escribo de algunos de ellos, no todos, no generalizo.

    No recordaba aquello de Luca Brasi, aunque me leí la novela, me baso en la película. Si es como dices tienes toda la razón.

    Un saludo. 

  65. manuelp dice:

    Si, esa es la razón que don Vito le da a Michel cuando le instruye sobre como manejar los asuntos como un capo, de que su poder sobre el terrible Luca Brasi se basa en saber ese crimen horrendo con lo que le tiene sujeto de por vida.

    saludos

  66. Kufisto dice:

    Es hablar de ella y tener ganas de volverla a ver. Aún la tercera.

  67. Kufisto dice:

    A lo mejor os interesa esto:

     http://espanol.groups.yahoo.com/group/fOROBolivia/message/15165

    Lo aconseja leer un coronel retirado de nuestro ejército 

  68. Hegemon dice:

    Contadísimas ocasiones he encontrado una película a la altura del libro como con El Padrino. Pero me quedo con el libro…..y con las películas…..no sé….porque cada cosa, en su medio, es de lo mejor. Como Kufisto creo que dentro del mundo del mal se encuentra gente “decente”. Y es que el Padridno, Don Vito, Michael Corleone, tienen un código de honor. Y si se rompe tienes el derecho a subsanar el daño provocado. El Padrino, más que la protección a los tuyos, se trata de luchar contra la traición. Ese es el eje central. Para mi es la traición, incluso si la comete tu hermano, has traicionado a los tuyos y dejas de ser de los nuestros y tu pena, que así la asume Fredo, es la muerte. No me canso de ver las películas. Algo sublime existe en la preparación de la venganza entre Vito y su hijo, adelantándose a lo que los demás harán para acabar con la familia. Es pura estrategia, inteligencia, superioridad…..¿Cuántos momentos como el de besarte la mano por los tuyos encontráis tan sublimes?

  69. manuelp dice:

    No encuentro nada admirable ni superior en las diversas mafias respecto a los sistemas de gobierno tradicionales. Como dice el mismo Michael Corleone su padre era especialista en resolver a la gente los problemas que previamente él mismo les había creado, cobrando naturalmente, lo que les hace en ese aspecto análogos a todos los sistemas de poder con la diferencia de que el grado de libertad que deja a sus súbditos es muy inferior al de los gobiernos.

  70. Hegemon dice:

    Yo no me referia a eso.

  71. Hegemon dice:

    Scorsese y Mario Puzo no ceo que aplaudan a la mafía o que la encuentren admirable. Son sus obras las que se juzgan. No la forma de gobierno de la mafia.

  72. Catlo dice:

    Luis del Pino hace las cuentas de los caciquismos regionales y llega a las siguientes conclusiones:
     

    El complejísimo sistema de financiación autonómica, combinado con la falta de control de las cuentas de las autonomías, genera una situación que carece de cualquier racionalidad. El gasto por habitante de las distintas comunidades presenta unas disparidades enormes, que además no guardan ninguna relación con la renta de las comunidades, así que cabe deducir que no están funcionando los mecanismos de redistribución de riqueza que en teoría deberían imperar.
    Los cupos vasco y navarro constituyen un auténtico expolio para el resto de regiones españolas. Quienes pagan impuestos no son las regiones, sino las personas; en consecuencia, es natural que en un sistema fiscalmente progresivo como el español, se produzca una transferencia neta de renta de las regiones más ricas a las más pobres. Pero en el caso de Navarra y el País Vasco, la transferencia se produce en sentido inverso: son las regiones más pobres las que financian a dos de las regiones más ricas.
    La disparidad presupuestaria y de financiación hace que la inversión en Sanidad y Educación presente llamativas diferencias entre unas comunidades y otras. El estado autonómico, en su forma presente, se ha convertido en una fuente de desigualdad entre los españoles, que reciben servicios que están más o menos dotados presupuestariamente según la región en la que vivan.
    Al menos el 45% del gasto autonómico no está relacionado con la Sanidad, ni con la Educación, lo que indica que existe margen suficiente para reducir los presupuestos autonómicos sin tocar esos dos pilares del estado del bienestar.
    El análisis del gasto por habitante en Sanidad y Educación sugiere que también en esas áreas sería posible conseguir enormes ahorros sin afectar a la calidad de los servicios sanitarios y educativos que se prestan. En muchas autonomías, el gasto en estos dos capítulos es a todas luces desproporcionado si lo comparamos, por ejemplo, con el de la Comunidad de Madrid. Si todas las comunidades consiguieran prestar un servicio de la misma calidad que el de esta comunidad al mismo coste que en la Comunidad de Madrid, el ahorro total en la factura de la Sanidad y la Educación sería de 12.000 millones de euros.
    Sólo en personal, las autonomías gastan 53.000 millones de euros anuales. Por hacernos una idea, con ese dinero daría para cubrir 10 veces los costes salariales y de seguridad social de los aproximadamente 100.000 médicos que existen en la Sanidad pública. La plantilla de empleados públicos está claramente sobredimensionada, especialmente en algunas comunidades.
    Un área en la que el posible ahorro resulta evidente son las políticas activas de empleo, en las que se dilapidan 5.500 millones de euros anuales. Esas políticas no solo no crean empleo, sino que parecen ser completamente contraproducentes: a mayor gasto en fomento del empleo, mayor es la tasa de paro.
     La deuda autonómica está creciendo sin ningún tipo de control, lastrando las propias cuentas de las comunidades autónomas y comprometiendo los objetivos a los que España se ha comprometido. De nada sirve que el Estado reduzca sus gastos si eso no va acompañado de un recorte radical en el tamaño del estado autonómico.

     
    http://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/