Por una Comisión de la Verdad independiente del poder

   Los liberticidas que han elaborado el proyecto de ley de Memoria histórica hablan, con su retórica falsaria, de crear una “comisión de la verdad” con personajes de su cuerda a los que llaman “prestigiosos” y demás. Pero la idea no es mala. Es precisa una comisión de la verdad. Uno de los graves problemas que tiene la democracia en España es la ignorancia de la historia, y en concreto de la historia del PSOE. Esta es la razón por la que muchas personas creen que un partido capaz de proponer una ley despótica como esta es democrático, cuando ese partido, el PSOE, es, ahora como en la república, el peligro más grave  para la convivencia de los españoles en paz y en libertad. Uno de los pocos socialistas decentes, Besteiro, describió la propaganda del Frente Popular, especialmente la socialista, como “un Himalaya de falsedades”. Y ese Himalaya pretenden echarlo nuevamente encima de todos para aplastar nuestras libertades más elementales.

   Pues bien, de momento la comisión está creada. Soy yo mismo más cuantos quieran sumarse al movimiento de aclaración de la historia, en particular  la del PSOE. ¿Cómo haremos? En principio nuestros medios son escasos. No somos personajes subvencionados como los que pretende alquilar el PSOE… y subvencionados quiere decir que nos obligan a todos a pagarles sus falsedades. Tampoco disponemos de los grandes medios de masas, por lo común subvencionados de la misma forma, directa o indirectamente,  en esta democracia fallida. Sin embargo la verdad debe ser defendida, y tenemos muchos más medios de los que parece, máxime en una época en que las redes sociales  permiten una difusión mucho más allá de dichos medios corruptos.  Las propias redes están tremendamente contaminadas por gente afín a os trepadores del Himalaya, pero ahí cada uno de nosotros tiene voz, no puede ser silenciado fácilmente, y se trata simplemente de combatir a los del Himalaya de manera sistemática y lo más masiva posible.

   Mientras dure esta campaña, el editorial del programa “Una hora con la Historia” versará sobre el pasado y el presente del PSOE. El editorial  puede ser difundido tal cual en Facebook. Y acompañaré frases cortas para  tuíter y otra redes.

   Ahora repetiremos un resumen, que ya hicimos hace unas semanas:

Es muy preciso, por tanto, que la opinión pública conozca la ocultada historia de ese partido, hoy bastante bien estudiada, aunque todavía pocos la conozcan. Muy en breve,  en los años 30 el PSOE quiso, buscó y organizó la guerra civil, textualmente, para imponer en España un régimen de tipo soviético. La preparación de la guerra incluyó abundante uso del terrorismo. Fracasado el intento en octubre de 1934, volvió a la violencia tras  las elecciones de febrero de 1936, demostradamente fraudulentas, para destruir la legalidad republicana, con uso abundante de un terrorismo que culminó en el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo; y ya durante la guerra fueron actos suyos el terror de las chekas, el envío de las reservas de oro a Moscú — haciendo de Stalin el jefe real del bando llamado republicano–  y el robo sistemático de bienes nacionales y particulares, que suscitaría luego peleas sórdidas entre sus líderes en el exilio.

  Si hay alguien responsable de la guerra civil, es el partido que ahora intenta arruinar del todo la democracia mediante la violencia del estado combinada con ”esa constante mentira”, que decía Gregorio Marañón. Volviendo a Besteiro recordemos que fue  el socialista que denunció la guerra civil y el baño de sangre que preparaba su partido en 1934, y que por eso fue calumniado y marginado en su propio partido.  Por desgracia permaneció en él y eso le valió una condena a cadena perpetua al terminar la guerra, aunque como deben saber, aquellas cadenas perpetuas podían durar de cuatro a seis años.  Besteiro fue, además,  el único líder socialista que no huyó al extranjero. Los otros se fugaron con tesoros expoliados y dejado a sus sicarios que se arreglaran como pudieran con los vencedores. Personas comprometidas en delitos de sangre a veces terribles y a quienes los de la memoria histórica quieren hacer pasar por luchadores demócratas y víctimas del franquismo. Todo esto  no es un panfleto del tipo de los de la memoria histórica. Es un resumen de hechos abundantemente investigados y documentados, entre otros por mí mismo en mi trilogía sobre la república y la guerra civil.

   Luego, durante el franquismo, el PSOE no hizo la menor oposición digna de reseña, al revés que los comunistas. Y es ahora, ochenta años después de la guerra y cuarenta de la transición a la democracia, cuando este partido intenta derrotar a aquel régimen a base de derrotar al mismo tiempo la libertad de los españoles e instalar en la sociedad los mismos odios que llevaron a la destrucción de la república.

  El PSOE se ha venido presentando como partido democrático, cuando la verdad es que solo se ha resignado  a una democracia llegada históricamente desde el franquismo, “de la ley a la ley”. La democracia no debe nada al PSOE, sino que, al revés, ese partido debe todo a una democracia a la que en cambio  ha aportado grandes dosis de corrupción, “comprensión” hacia los separatismos y los crímenes de la ETA,  y leyes siniestras como las de  su fantástica memoria histórica.  Por falta de fuerza ha tenido que aceptar un régimen de libertades,  pero manteniendo su ideología contraria en espera de ocasión, que parece creer llegada ahora.

    Estamos, por tanto, ante un proyecto de ley orientado directamente contra los derechos de los españoles, contra las libertades más elementales y contra la verdad mejor documentada sobre nuestro pasado. Un proyecto hecho, como no podía ser menos, por un partido de historial e ideología radicalmente antidemocráticos.

   Y contra estas derivas nos toca movilizarnos muy en serio a cuantos amamos la libertad, la verdad y a España. Es preciso demostrar a los totalitarios que no somos un pueblo de borregos que se deje embaucar por su turbia charlatanería ni amedrentar por sus amenazas.

   Y ahora, unas frases, solo tres, para poner en marcha en tuíter:

*La nueva ley de memoria histórica materializa en persecución totalitaria lo que en la antigua ley quedaba como simple amenaza

*La histeria antifranquista no habría tenido curso sin la inhibición culpable  de quienes deberían defender la verdad, y sin la corrupción despótica que ha significado obligarnos a todos a subvencionar sus mentiras

*¿Quieren una prueba irrefutable de que la “memoria histórica” es falsa de arriba abajo? Reparen en que se ha impuesto a base de subvenciones que nos han obligado a pagar a todos, y ahora amenazan con la violencia del estado a quienes piensen de otro modo

   Obviamente, mientras ustedes escuchan no pueden copiarlas, pero pueden hacerlo en mi blog www.piomoa.es u oyéndolas en YouTube “Una hora con la historia”.

******************

Azaña, el falso mito de izquierdas y derechas: https://www.youtube.com/watch?v=tM1ej5f4snc&t=8s

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

69 Respuestas a Por una Comisión de la Verdad independiente del poder

  1. LeonAnto dice:

    El, luego, gobernador peronista tucumano y Marisol:

    https://www.youtube.com/watch?v=fpDoM5Bu-0g

  2. Hegemon dice:

    Lo que hace Ristorietas es retorcer las cosas para no centrarlas donde le dejan en evidencia. Para Risto el Papa no tiene ninguna autoridad moral, salvo para el caso de los nazis y Pavelic. Los aliados tenían toda la autoridad moral para hacer lo que hicieron. Y Risto les aplaude de forma incondicional.  

  3. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, me has malinterpretado. Dios manda matar gwnte en el AT. El texto mio que copias afirmo que Dioa NO MANDA A NADIE SIRECTAMENTE MATAR A TERCEROS NI SEGUNDAS PERSONAS EN EL NT. Y digo NT.
     

  4. Alberto GT dice:

    Si historiadoradomicilio leyera bien, veria que me refiero al NT.

  5. Alberto GT dice:

    Salvo que el genwro loterario, la Tradición, la imposibilidad absoluta lógica o el juicio de la Iglesia digan lo contrario, todo en la Biblia debe interpretarse literalmente. 
    Ejemplos de las excepciones
    Genero literario: poema del Cantar de los Cantares
    Tradición: Relato de la Creación con seis dias simbolicos segun la tradicion aguatiniana
    Imposibilidad Lógica: cuando se dice que Dios se arrepiente

  6. Alberto GT dice:

    Por ejemplo, que Abraham tuvo por poder de Dios dos hijos no puede ser tomado por simbólico basandose ens nonguno de esos criterios, luego es literal. Igualmente con la proclamacion de las Leyes mosaicas, incluidas las judiciales sobre adulterio y las de exterminio cananeo.

  7. Manolo dice:

    El milagro de las bodas de Cana, que solo aparece en el evangelio de Juan, es simbólico?

  8. Hegemon dice:

    El antiguo testamento contiene Muchas expresiones y tradiciones de su tiempo. 

  9. Hegemon dice:

    El relató de las 7 plagas de Egipto contiene buena parte de literalidad y otra de tradición simbólica. De ciertos acontecimientos reales que hoy están científicamente demostrados, en el pasado se interpretaban de forma diferente, más simbólica desde la ignorancia de las causas de unos hechos reales.

  10. Hegemon dice:

    El milagro de la boda bien podría ser una interpretación simbólica de un hecho real que se hacía en la antigüedad y a lo largo de los siglos: aguar el vino.

  11. Pío Moa dice:

    Estoy seguro de que  personas de tan exquisita sensibilidad democrática y ferviente amor a la libertad y a la verdad como D. jaque, D. Historiador y otros habituales del blog  harán denodados esfuerzos por difundir el manifiesto contra la ley de falsificación histórica y por la campaña de la Comisión de la verdad sobre el PSOE

  12. Pedófilos, drogadictos, locos y con tendencia al suicidio: así eran los ideólogos de género
    Atormentados por traumas infantiles, prácticas sexuales degeneradas y odios obsesivos a la figura del padre, lo más increíble es que las doctrinas de los ideólogos de género han logrado colarse hoy en las aulas de universidades y colegios.
    https://www.actuall.com/criterio/familia/pedofilos-drogadictos-locos-y-con-tendencia-al-suicidio-asi-eran-los-ideologos-de-genero/

  13. Lasperio dice:

    Que tengo que escribir un trabajo de ocho cuartillas sobre el racismo en la Nueva España…

    Creo que estoy perdiendo la capacidad de la falacia porque no sé cómo hacerle. Es mucho. 

    Tal vez si lo escriba en cachondeo…

    ”Pocas veces se ha visto tanta hambre de oro como entre los españoles, pocas veces la perfidia de un solo pueblo, equiparable por sus obras al nacionalsocialismo, ha montado atizada por la locura tanta hambre y tanta muerte, groseros esfuerzos que van de lo grotesco a la mera canallería.”

     

  14. Lasperio dice:

    Escribo

  15. Hegemon dice:

    La Ley del PSOE sería una coacción más del Estado como tantas otras coacciones denunciadas en el blog por nuestros amigos democrtas. 

  16. Lasperio dice:

    Al oro podría llamarle “metal funesto”. Y también podría decir cosas como “hambre de oro y sed de plata”.

  17. Hegemon dice:

    Escohotado contra la Ley:

     http://m.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-02-10/antonio-escohotado-rodriguez-zapatero-la-impostura-estandar-84380/

     

  18. LeonAnto dice:

    Lasperio 7.39: Di que el racismo es una importación de los españoles, como la sífilis, y, obtendrás un Sobresaliente.

  19. Alberto GT dice:

    Lo siento, Hegemon, pero no lo veo así. Eso me parece las tesis modernistas del siglo pasado. El milagros de las bodas de Caná no puede ser aguar el vino sino un verdadero milagro. Las 10 plagas Egipto  (que no 7) se describen vomo verdaderos milagros, y nada hay que objetar a ellos. Una cosa es el genero literario y, otra decir que los autores de la Biblia se equivocaban y co.fundian hechos naturales con milagros.

    Voy a poner un texto del Magisterio eclesiástico que muestra que estás equivocado de buena fe:
    21. Y no discrepan menos de la doctrina de la Iglesia —comprobada por el testimonio de San Jerónimo y de los demás Santos Padres— los que piensan que las partes históricas de la Escritura no se fundan en la verdad absoluta de los hechos, sino en la que llaman verdad relativa o conforme a la opinión vulgar; y hasta se atreven a deducirlo de las palabras mismas de León XIII, cuando dijo que se podían aplicar a las disciplinas históricas los principios establecidos a propósito de las cosas naturales. Así defienden que los hagiógrafos, como en las cosas físicas hablaron según lo que aparece, de igual manera, desconociendo la realidad de los sucesos, los relataron según constaban por la común opinión del vulgo o por los testimonios falsos de otros y ni indicaron sus fuentes de información ni hicieron suyas las referencias ajenas.
     
    22. ¿Para qué refutar extensamente una cosa tan injuriosa para nuestro predecesor y tan falsa y errónea? ¿Qué comparación cabe entre las cosas naturales y la historia, cuando las descripciones físicas se ciñen a las cosas que aparecen sensiblemente y deben, por lo tanto, concordar con los fenómenos, mientras, por el contrario, es ley primaria en la historia que lo que se escribe debe ser conforme con los sucesos tal como realmente acaecieron? Una vez aceptada la opinión de éstos, ¿cómo podría quedar a salvo aquella verdad inerrante de la narración sagrada que nuestro predecesor a lo largo de toda su encíclica declara deber mantenerse?(SPIRITUS PARACLITUS, CARTA ENCÍCLICA DE BENEDICTO XV)

  20. Pío Moa dice:

    Joder, que el blog se dedique a discutir sobre las bodas de Caná o sobre Pavelic.  Tiene gracia.

  21. Lasperio dice:

    La facultad es gay. Decir que trajeron la sodomía es alabarles. Más bien tendría que decir que los españoles aplastaron a todo el que fuera diferente. Cosa que entre ellos mismos se hacían pues vivían delatándose a la Inquisición.

  22. Alberto GT dice:

    Recuerda poner, Lasperio, que los malvados y fanaticos españoles impusimos por la fjerza nuestro artificial y obscurol culto y acabamos con el glorioso culto al Sol, que era conforme a la naturaleza. Ah, los sacrificios humanos fueron invenciones, como demostró el Padre Las Casas.

    POR SI ALGUIEN NO SE ENTERA, ESTOY IRONIZANDO

  23. Alberto GT dice:

    No te olvides contar, para que la negra esté completa, que la colonizacion inglesa fue mucho mas pacifica, y que consistio en la convivencia perfecta entre dos culturas, como demuestra el episodio del Mayflower. 

  24. Hegemon dice:

    Parece ser que Alberto no conoce lo que la Iglesia admite sobre las 7 o 10 plagas de Egipto que concuerdan con las investigaciones científicas arqueológicas. 

    Lo mismo que le pasa a Risto le pasa a Alberto, no sabe discernir la Biblia de la realidad. Tampoco voy a discutir sobre esto puesto que como creyentes podemos asumir la divinidad de Cristo y su capacidad de obrar milagros, que yo nunca negaré sobre todo la resurrección. La Biblia contiene un gran mensaje que hay que saber analizar. Como católicos no la distorsionemos como los luteranos. Hay que admitir la verdad de la Biblia pero no renunciar a su verdad real. Las bodas de Canás bien pudo ser aguar el vino como siempre se hizo o un milagro de Jesús. 

    Las 10 plagas de Egipto bien pudieron ser accidentes normales de la naturaleza como forma de expresar Dios su ira. 
    Pero bueno, como lamenta Moa, no creo que le blog se deba dedicar a estas cosas si no hay un hilo abierto para el asunto. Últimamente el blog se está centrando en estas cosas y no creo que sea el lugar. Doiraje abrió un blog para discutir más sobre estos asuntos que aquí. 

  25. Hegemon dice:

    Podrá ganarse un sobresaliente, pero no creo que la conciencia la tenga tranquila. 

  26. Hegemon dice:

    Sin necesidad de una Ley como la del PSOE, las mentiras que se vierten sobre la Conquista de América actúan como si se impusieran por Ley y orden. El que difiere de lo que se dice apoyándose en la verdad, es perseguido o en el mejor de los casos, discriminado.  Es la victoria de la mentira y por lo tanto de la esclavitud. Es la firma de la propia ilegitimidad del pueblo hispanomericano como cuando Juancar I firmó la suya con la Ley de manipulación histórica. 

  27. Hegemon dice:

    En la gran película de “Los diez mandamientos”, con Heston como protagonista, cuando el río se tiñe de “sangre” Ramses (un gran Yul Brynner) le acusa a Moises de engañar puesto que aguas arriba la tierra es roja y cuando el rio se desborda arrastra esa tierra y tiñe el río de rojo. Eso es cierto y demostrado. Y bien pudo Moises aprovechar este hecho para hacer creer en la ira de su Dios. 

  28. Alberto GT dice:

    Yo, personalmente, creo que las plagas fueron milagrosas. Me resulta dificil creer lo contrario. Y la plaga décima es imposible que no sea milagrosa. No hay causa natural alguna que mate a todos los prinogenitos y perdone a los que tengan sangre de cordero en las puertas
    Lo de que los escritores de la Biblia no interpetaban erroneamente la realidad lo dice el twxto de Benedicto XV que hw puesto, no es mi culpa.

  29. Alberto GT dice:

    Es que hay un peligro constante: el modernismo. Esta herejia niega todos los milagros. 

  30. Alberto GT dice:

    Si se hubiese aguado el vino, ni el Evangelista lo mencionaría ni la Iglesia lo hubiese llamado toda la  el primer milagro de Cristo:

  31. Alberto GT dice:

    En Jn 2, 11 se dice Este fue el principio de los milagros de Jesús en Cana de Galilea.

  32. Lasperio dice:

    Tal vez lo mejor sea soltar aquello de la complejidad. 

    O bien, puedo empezar por decir algunas cosas que desmientan la tesis para después meter un “sin embargo” apaciguador.

    O bien, puedo decir la verdad, ¿pero cuál es la verdad? ¿Hubo racismo o no?  

  33. Manolo dice:

    Pues eso mismo, que parece raro que siendo algo importante ni Lucas ni Mateo ni Marcos hagan referencia al hecho ( también hay aspectos en la descripción de las vasijas de piedra que apuntan a un mensaje simbólico).

    Dejo el tema aquí y pido disculpas a todos por introducir este tema que no tiene nada que ver con lo que ahora es importante que es difundir el mensaje contra la ley de memoria histórica.

  34. Lasperio dice:

    En la denuncia no cabe la neutralidad pues no hay neutralidad en el acto revolucionario. Ja.

  35. Lasperio dice:

    Ya estoy diciendo ocurrencias.

    En cualquier caso, si meto a Himboldt y me recuerdan el rollo de las castas, ¿cómo no otorgar razón sobre la tesis a obedecer? 

  36. sinro dice:

    Porque no dices la verdad Lasperio, que la Nueva España tuvo la desgracia de caer en manos de conspiradores traidores a la madre patria, y que la gran cultura y desarrollo  que gozaban los nuevoespañoles se convirtio en un calvario cuando los ingleses consiguieron reunir su ejercito de traidores conspiradores a traves de sus logias masonicas a lo largo y ancho de los territorios imperiales españoles. 
    Porque no dices que la paz de  Mejico y de los demas territorios amparados por el gran imperio español, de repente se conviritio en un sin fin de guerras fraticidas,  de dictaduras, pronunciamientos y despotismos racistas y genocidas?. y que la verguenza historica de vuestro gran Mexico se produce cuando unos cuantos colonos norteamericanos os arrebatan casi la mitad del territorio mexicano?. Dejaros ya de monsergas y de victimismos bartolomenicos, cuanto mas basura les echeis a aquellos gloriosos conquistadores, mas basura os echais a vosotros mismos, porque mal que os pese, su sangre corre por vuestras venas, y la lengua que hablais es la que ellos os enseñaron, asi como la religion que la mayoria de mexicanos practica.
    La culpa no la tuvo la madre Patria, como tanto se viene insinuando. No hay que olvidarse que en tiempos presentes, Mexico tiene una poblacion masonica de un millon y medio, (no hay que ir mas lejos).  

  37. Lasperio dice:

    Humboldt

  38. Lasperio dice:

    Todavía recuerdo cuando en el History Channel se ponían a defender cómo eran posibles los milagros desde un punto de vista científico. Tal vez en realidad se estaban burlando de la gente que veía de buena fe esos programas.

    Ejemplo propio: Cristo no convertía el agua en vino: sólo intercambiaba agua y vino empleando agujeros de gusano.

    Y entonces puede aparecer alguno indicando que la transformación, como tal, no era posible, pues a nivel atómico demandaría mucha energía, tanta que los presentes, y hasta el propio planeta, acabarían calcinados. 

    Creo que sí llegué a escuchar que Lázaro, en realidad, padecía la enfermedad esa que hace que parezcas muerto. 

    De la obra de Cristo, bueno, en todo caso es perfectamente posible aquello sobre exorcizar. 

  39. Lasperio dice:

    En cualquier caso la creación del universo es algo así como un milagro plenamente vigente, uno que vemos a diario, muchas veces con fastidio.

  40. Lasperio dice:

    Uno que comprobamos a diario

  41. Lasperio dice:

    Sobre asuntos de religión no hay que ser demasiado cretinos. Cómo si los miembros de estas generaciones tuviéramos un mínimo de solvencia moral.

  42. Alberto GT dice:

    Ojalá hubiese jueces así en EspÑa
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31604
    «Condenan» a memorizar la Sura del Corán sobre la Madre del Señor a dos jóvenes que profanaron una imagen de la Virgen

  43. Jose p dice:

    Los mejicanos no pueden ser unos victimistas porque lo que  tienen se los buscaron ellos. Cuando Méjico se independiza en 1821, aun siendo cierto que la guerra había arrasado el país, este contaba con unas condiciones socioeconómicas similares o incluso mejores que las useñas. En 1848, solo 27 años después de la independencia, ya han perdido la mitad del territorio. Y todo comienza cuando en 1836, 15 años después de la independencia, Tejas se subleva, y aún estando en inferioridad de condiciones frente al gobierno mejicano, estos pierden, y los hacen por la incompetencia del gobierno, especialmente del general Santa Anna, el cual era un inútil. Y si se llega a esa situación es por una razón muy sencilla: los mejicanos, en contra de los que había hecho el gobierno virreinal siempre, no solo dejó pasar a colonos useños, los cuales eran un peligro (cosa que se vió en Luisiana y en las Floridas), sino que además fomentó esto, y todo ello por algo muy simple: odio a lo español y al catolicismo. Los problemas de Méjico y de Hispanoamérica comienzan con las independencias, y consistieron en tener gobiernos inútiles, masones y fratricidas.

  44. Catlo dice:

     
    Benegas advierte sobre las falsas esperanzas depositadas en Ciudadanos. No olvidar que es un partido antifranquista modorro:
     
    Desgraciadamente, los cuadros tecnócratas que integran el partido que lidera Albert Rivera forman parte de ese cuerpo de expertos criados en la doctrina del Estado, gente que cree que la política lo puede todo y que, por lo tanto, debe estar presente en todo y en todas partes, incluso en la cocina de su casa. Esta fanática fe en la política como medio de moldear el futuro debería resultar muy preocupante para cualquier liberal que se precie. Y cuando digo liberal me refiero al liberal de principios, no al que sólo abomina de los impuestos.
    Esta fe inquebrantable en la política también se manifiesta en Ciudadanos cuando interpreta el europeísmo como lealtad incondicional a la Unión Europea. Europa es mucho más que la UE. De hecho, en no pocas ocasiones, la UE resulta antagónica al europeísmo, de ahí los problemas que la burocracia de Bruselas genera constantemente con los estados miembros. Criticar a la UE no es ser antieuropeo. Pero en Ciudadanos hacen gala de un europeísmo naif que vincula la lealtad acrítica a la UE con el derecho a ser calificado de europeísta.
    .

    Mucho me temo que Ciudadanos no es en realidad un partido político sino un plan para sustituir a unas élites por otras, dejando todo lo demás poco más o menos como está. El cambio sensato… en beneficio de algunos.


    https://disidentia.com/ciudadanos-y-el-planificado-relevo-del-poder/

  45. Yo creo que Lasperio debería ser revolucionario y decir la verdad…

  46. Hegemon dice:

    Desde la separación de España, Mejico ha anhelados ser algo cuando ya lo era. Y ahora tiene la amenaza de que el construyan un muro cuando ellos dejaban pasar a todo yankee al sur para que les traicionaran finalmente. 

  47. 1542: en Brasil, los conquistadores españoles Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana son los primeros europeos en conocer el río Amazonas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Descubrimiento_del_r%C3%ADo_Amazonas

  48. NIKITO dice:

    que los españoles en America éramos racista es un hecho, nos guataban las indias guapas….

  49. NIKITO dice:

    Ciudadanos es hijo de la transición y por lo tanto no pueden pedirse peras al olmo….pero tiene estas cosas positivas: Conoce de primera y segunda mano la corrupción; lucha sin complejos contra los nacionalistas, pretende cambiar la Ley Electoral dando más importancia al voto que a los territorios…., En Europa camina a cuestas de Macron y de Orban, por lo cual esta llamado a hacer en Europa una política parecida a la de Aznar, ha sido capaz de apoyar al psoe y al pp sin involucrarse en sus politicas y formas de hacer la misma…y sobre todo abrirá una puerta por la que entrará una tenue luz llamada VOX…..
    Cosas negativas: no sabemos que hará en economía….y aunque se le ven ciertos ramalazos socialdemócratas, si que es partidario de un mayor y mejor control del gasto públco, en lo laboral aunque tampoco es muy claro si que tiene una cosa interesantisima…”El contrato único”, si se fijan bien este es el modelo laboral franquista (espero que me lean pocos para que no cambie) con un éxito innegable, no lo he oído hablar del subvencionismo…..tampoco dice mucho del impuestismo montorista, pero si le he oído alguna vez hablar de la necesidad de simplificar su jungla atracadora de barriada…. en fin no es el Mesias pero nos dará cierta tranquilidad…. 

  50. Hegemon dice:

    Efectivamente, la prueba de nuestro “racismo” fue el cruce de los españoles con los pueblos de América cuyos descendientes disfrutaron de los privilegios de sus padres tanto de cuna como de méritos. Lo mismo no pasó en el imperio británico ni en otros que tenían muchas reservas a la hora del cruce de su sangre. Y eso que Jamaica está lleno de mestizos, hijos de negras y británicos. Pero estos no les reconocían. Como dijo Carrascal: Para ser español sólo es necesario tener una gota de sangre española. Para no ser británico o blanco sólo hace falta una gota de sangre “impura”. 

  51. NIKITO dice:

    Hegemon y Lasperio efectivamente Mexico era grande cuando España y por ser antiespañol se ha convertido para las cosas buenas en irrelevante y determinante para las malas…. 

  52. NIKITO dice:

    Efetivamente Hegemon “eso somos nosotros”

  53. Lasperio dice:

    Sería más fácil la cosa si se tratara sobre la esclavitud. Parece que desde un punto de vista legal casi no había esclavos. Alguno podría decir: no había sido esclavos de iure, pero los había de facto. 

    Entonces yo diría: pues como ahora mismo en todo el mundo. Como nosotros mismos.

    -Exceptuando a los habitantes en países bajo modelos socialistas. Es importante que se exprese con rigor científico social.

    Diría el otro. 

  54. Pío Moa dice:

    Cosas positivas d Ciudadanos: es prosiblemente el más LGTBI. Es probablemente el más partidario de disolver la soberanía española en la UE; es tan proOTAN y tan proGibraltar inglés como el que más. Es el más partidario de la colonización cultural por el inglés. Es mucho menos antiseparatista de lo que muchos creen. n fin, una maravilla. La alternativa.

  55. NIKITO dice:

    La LTGBHYJ..será un sarampion que se le pasará…., es europeista pero no estúpido como Rajoy, de la OTAN no lo sé pero no es proGibraltar como ahora está Gibraltar, lo del ingles no lo sé, y lo del separatismo me quedo en eso, y si es menos….tiene el ejemplo del pp….en fin parece que es la alternativa pero no es una maravilla…..

  56. NIKITO dice:

    Lasperio o Mexico coge el testigo de Cortes o desaparecerá en naciones prehispánicas…..probablemente alentado por USA y seguro por los Ingleses que siembran todo lo malo…..

  57. Hegemon dice:

    A Méjico le vendría muy bien el muro. 

  58. Pío Moa dice:

    No estoy seguro de que C´s sea estúpido. Sus embellecedores, probablemente.

  59. NIKITO dice:

    En la America Hispana si que hubieron esclavos pero nunca fuimos esclavistas como los ingleses, holandeses o el propio Portugal….y los hubo en el territorio de España porque el frayle loco hizo que se prohibieran las encomiendas…..

  60. Lasperio dice:

    También puede ser un anacronismo. Es como decir, ¿en la Nueva España se respetaban los derechos LGBT?

    Un sinsentido. 

  61. NIKITO dice:

    je je je, si en eso no se está seguro es que no está claro….

  62. NIKITO dice:

    Es un anacronismo pero se dará si no se espabilan….que son la nación más grande hispana (incluida España) y deben liderar y unir esta civilización…..católica y española….

  63. NIKITO dice:

    les vendría bien para que aprendan y dejen de hacer españoladas….que en eso son más españoles que nosotros….

  64. NIKITO dice:

    Don Pio Ciudadanos esta ganado la partida..arropado por el maravilloso millon de Catalanes….

  65. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo