Cómo el vodka salvó a Europa /Desembarco en Normandía: no es asunto nuestro

Aún no ha dado el menor paso el nuevo gobierno, y ya una multitud de “expertos” ponderan su excelencia, su talento, su favorable impresión. Realmente no cabe un idiota más…

*******************

Según una leyenda que puede muy bien tener un fondo de realidad, el príncipe Vladímir de Kíef, entonces un estado poderoso, decidió abandonar el paganismo y adoptar una religión monoteísta. La judía fue enseguida rechazada pues “no entiendo que adoren a un Dios que los trata tan mal”. La islámica, lo mismo, porque prohibía la bebida, ey “el vodka es la alegría de Rusia”. Después, entre la católica y la ortodoxa eligió la segunda, impresionado por la liturgia. Esto ocurría el año  987, cuando en la península Ibérica Almanzor devastaba lo estados españoles, el papado se hallaba en pleno “siglo de hierro”, los vikingos todavía lanzaban incursiones peligrosas y los magiares seguían representando un peligro, en la Edad de Supervivencia europea. Imaginemos lo que habría supuesto que desde la actual Ucrania, convertida al islam, hubieran lanzado una yijad contra el centro del continente…  En cambio Rusia se convertiría en una barrera contra el islam. Si la leyenda refiere un episodio real, y probablemente es así, nos damos cuenta de cómo decisiones de la mayor consecuencia histórica nacen a veces de hechos de apariencia anecdótica.

Europa (Historia)

****

Desembarco en Normandía (tuíter):

John Müller, bajo una foto de un cementerio de guerra: “Hoy es 6 de junio y esta es una playa llena de cruces de héroes que dieron su vida por la libertad de Europa”.

Respuesta: “Digámoslo todo: por la libertad de media Europa y con la ayuda inestimable de Stalin. La otra mitad quedó en poder de la URSS. Y, según parece, el desembarco mató a más civiles franceses que a soldados alemanes. Y aquella guerra no e asunto nuestro”

John Müller: El desembarco mató, sobre todo, a jóvenes norteamericanos. Y la libertad siempre es asunto mío.

Respuesta: “Creo que el desembarco mató a más civiles franceses que a soldados alemanes o jóvenes useños. Y la libertad es asunto de todos. Menos mal que España quedó al margen de las atrocidades de unos y otros en la SGM. Y que no debe nada a Usa ni a Stalin”.

España es el único país de Europa libre de la inmensa carga militar, política, moral emocional (y económica) del resto de Europa occidental. Pero casi nadie quiere darse cuenta de ello.

Años De Hierro, Los (Historia Del Siglo Xx)

En el aniversario de 2004 escribí:

Borrell, que, contra lo que algunos esperaban, se está mostrando como un habilidoso trilero de la política, y cuya relación con las corruptelas del PSOE debiera ser más destacada, porque la corrupción –intelectual y económica, la segunda efecto de la primera– no es meramente un episodio en la historia reciente del PSOE, sino un rasgo que ha acompañado a este partido prácticamente siempre, está demostrando su carácter sanguinario, un poco en la tradición de Negrín. Con motivo del aniversario del desembarco en Normandía, acaba de acusar a Usa de no haber invadido España y haber dejado a Franco en el poder.

Esto lo dice el mismo individuo, el mismo partido, que está saboteando los esfuerzos useños por liberar Irak y aplaude el gran triunfo facilitado a los terroristas con la retirada de las tropas españolas (favor por favor, pues antes los terroristas habían dado el triunfo a los sociatas). Esta contradicción descarada viene a ser una de las muchas manifestaciones de la corrupción intelectual de este partido, donde la ignorancia de la historia se ha convertido en una virtud esencial.

Pero lo que constituye un auténtico crimen actual en relación con Irak –porque abandonar a la población iraquí en manos de los terroristas, los mismos terroristas en definitiva que causaron casi 200 muertos en España sólo se puede calificar de crimen­– no niega el mismo carácter a su propuesta para la España de 1944.

¿Qué habría supuesto la invasión de España por entonces? Para empezar, un nuevo río de sangre y la reavivación de la guerra civil. La invasión no habría sido tan fácil como resultó la de Irak, muchos miles de españoles, y también de useños, habrían caído, y a continuación se habrían desatado las venganzas y probablemente se habría reavivado la guerra civil. En la misma Francia liberada por Usa nadie pudo evitar, si es que lo quiso, una oleada de represalias, con un mínimo de 10.000 asesinatos en la sombra, muy posiblemente el doble, y a pesar de que la resistencia a los nazis había sido escasa. En España habría sido mucho peor, porque las izquierdas ansiaban la revancha. Y no sólo habrían asesinado a mansalva a las derechas, como lo habían hecho durante la guerra civil, sino que, también como durante la guerra civil, se habrían asesinado entre ellas. Anarquistas, comunistas, socialistas y republicanos se odiaban con verdadera saña, como suelen olvidar muchos “historiadores”, no digamos ya los políticos que parlotean de aquellos tiempos.

Pero la nueva marea de sangre que, indudablemente, habría inundado España, no parece asustar a Borrell, quizá porque piensa que les habría tocado sufrirla a otros. También puede argüir que habría sido un sacrificio aceptable en pro de la democracia, como en Irak. Pero nuevamente falla. Por una de esas falsificaciones alucinantes, pero de circulación común, hija de la propaganda soviética, en España la democracia habría sido defendida por los comunistas, los socialistas, y los anarquistas, en unión con unos republicanos que habían intentado golpes de estado contra un gobierno de centro derecha salido de las urnas. Y todos ellos bajo la tutela de Stalin, el gran padre de las libertades. Sólo exponer con claridad esta evidencia ya demuestra el absurdo de la pretensión. Pues bien, a toda esa gente no la habría convertido en demócrata, desde luego, el cambio de la tutela soviética por la tutela useña, a la que aspiran tan a destiempo. En rigor, fueron esos partidos los que planearon la guerra civil en 1934 y los que volvieron a provocarla en 1936. Y en 1944, después de perderla, no habían rectificado sus posturas básicas en lo más mínimo. Ellos habían hecho imposible la democracia en España para muchos años, y ellos habían traído a Franco, el último en sublevarse contra una república arruinada desde muy pronto por la demagogia y la violencia de las propias izquierdas.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

Pero hay otra razón por la que Franco resultaba una alternativa mucho más aceptable que ellos. En 1944 las mentes lúcidas ya preveían la lucha entre las democracias y el totalitarismo soviético, pese a la aparente luna de miel entre ambos. Franco se lo había advertido a Churchill, por entonces empeñado en no verlo. En esa contienda general, si había alguien en quien no podría confiar Usa era precisamente en el conglomerado de “demócratas” españoles perdedores de la guerra civil. Todos ellos habían demostrado su predisposición a amalgamarse entre sí al servicio de la política soviética. Algunos expertos en la manipulación histórica insisten en que antes de la guerra no existía en España el peligro comunista, porque el partido de ese nombre era pequeño. Cierto, pero dicho peligro venía del PSOE, que era prácticamente comunista y era muy grande: el partido principal de la izquierda.

Hay, pues, muchas diferencias entre el Irak de ahora y la España de entonces. Usa lo va a tener muy difícil, si es que lo logra, democratizar Irak, pero ésta no es la principal razón de su intervención allí, pues, de serlo, Bush tendría que andar embarcado en una guerra perenne y desesperada contra las tiranías de todo el mundo, que superan en número a las democracias y predominan en la ONU, tan querida del PSOE cuando le conviene. Desde ese punto de vista, Sadam era un tirano como tantos, aun si muy sanguinario (eso para Borrell carece de importancia, seguramente). Su peligro radicaba en su carácter especialmente agresivo en una zona de vital interés para Occidente –no sólo para Usa–, una zona que es preciso estabilizar, y democratizar en lo posible, si no queremos sufrir muy graves consecuencias. En cambio, la España de 1944 iba a constituir, no una amenaza para Occidente, sino precisamente un aliado fiable en la lucha contra el enemigo absolutamente principal, el comunismo. Y ese papel de aliado fiable no lo podrían desempeñar entonces unos partidos como el PSOE, el partido que más directa y completamente había entregado el Frente Popular en manos de Stalin y que aún hoy tiende a culpar a Usa, y no a la URSS, por la guerra fría.

Estas consideraciones nos llevan a otra: ¿ha cambiado el PSOE lo bastante desde aquella época? Ahí lo tenemos favoreciendo al terrorismo, abandonando a los iraquíes, reverenciando a Marruecos, de donde han venido los atentados del 11-M, y dando mil satisfacciones –partido generoso– a quienes negocian con la ETA. El PSOE ha vuelto a convertirse en un peligro para la democracia, dentro y fuera de España. Esta cruda pero insoslayable verdad no debiera ser perdida de vista en ningún momento.

 ************

   Sobre la invasión de Irak, cuyo sangriento  y costoso fracaso está a la vista de todos, he cambiado mucho de parecer. Lo que queda es la afición de nuestras izquierdas y progresistas a la guerra civil en España. En nombre de “la libertad”, cómo no.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

72 Respuestas a Cómo el vodka salvó a Europa /Desembarco en Normandía: no es asunto nuestro

  1. El PSOE es una organización antiespañola que debería estar prohibida y ser despreciada por los españoles…

  2. Odiseus dice:

    Para el conocimiento del franquismo puede resultar muy útil Paco Torres, cargado de datos y objetividad. En esta charla presenta su ultimo libro, “Franco socialista”

    https://youtu.be/9gq_uwFHEeQ

  3. Odiseus dice:

    No confundir Paco Torres con Paco Jones (Franco)

  4. Este es el verdadero PSOE, una organización criminal y antiespañola, desde siempre. Una de las razones por las que nuestra democracia es fallida, precisamente es porque gentuza con ese partido, el PSOE, son legales en España…

    Cristianofobia: el PSOE desoye las protestas vecinales y destruye la Cruz de Vall de Uxó
    http://www.outono.net/elentir/2018/06/06/cristianofobia-el-psoe-desoye-las-protestas-vecinales-y-destruye-la-cruz-de-vall-de-uxo/

  5. Se cagan y se mean en el Ejército, y este se limita a comer y a callar, qué vergüenza de Fuerzas Armadas. Si aceptan que esta idiota sea ministra de Defensa, es que no tienen honor ni dignidad…

    Pedro Sánchez nombra a Fernando Grande-Marlaska ministro del Interior y a Margarita Robles, de Defensa
    http://www.elmundo.es/espana/2018/06/06/5b17afff46163ffc728b459e.html

  6. Alberto GT dice:

    Quien no tiene honor ni signidad es el que dice que nuestro Ejército no tiene honor ni signidad por aceptar una Ministra legitima.

  7. Alberto GT dice:

    En mis viajes por el inabarcable imperio español he quedado admirado de como los españoles tratan a los indios, como a semejantes, incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, he conocido alcaldes y obispos indígenas y hasta militares, lo que redunda en la paz social, bienestar y felicidad general que ya quisiéramos para nosotros en los territorios que con tanto esfuerzo, les vamos arrebatando.Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oír mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino.España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco.Erasmus Darwin, abuelo de Charls Darwin. 

  8. Manolo dice:

    Si no he contado mal pasamos de 13 ministerios a 17.

  9. Alvo dice:

    Sale el Sánchez, sobre su gobierno: “es reflejo de lo mejor de la sociedad”, sí, como él, el macarrilla…. 

  10. NIKITO dice:

    https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2018-06-06/real-madrid-florentino-jose-angel-sanchez-zidane_1574408/ El Ulises de este art. tiene un olfato muy fino……¡él debería manejar al Real…..

  11. Alvo dice:

    ¿De ciencia?, .. Pedro Duque es el nuevo ministro de propaganda …

  12. Alvo dice:

     

    “Duque exhorta a los padres a no hacer diferencias en los juguetes y a evitar los clichés de género.” 
    “Hay que “educar a los padres” para que no pasen la idea de que las carreras son “diferentes si es chico o chica”.

  13. NIKITO dice:

    Alvo debes reconocer que Sanchez ha puesto pesos pesados…..otros ponían a tontos…….a ver como lo hacen…..y a lo mejor resulta que se acabaron las gilipolladas…..

  14. La única buena noticia que podría proporcionarnos el PSOE, es el anuncio de su disolución eterna…

  15. Alvo dice:

    ¿Pesos pesados? Lo serán para tí .. para mí son una banda de progres con una ideología horrible …. 

  16. Estoy de acuerdo con usted Alvo, pero tampoco podíamos esperar otra cosa. Una cosa, sí es cierta, y es que no es mucho peor este gobierno que el del PP, la verdad…

  17. NIKITO dice:

    Me parece que tu concepto de banda al algo exagrado…de lo que esta haciendo este….saco la evidente conclusión la la derecha española no se merecial al PP este …al menos el de Rajoy….

  18. Alvo dice:

    Pedro Duque es la eminencia del gobierno ==> como ha sido astronauta entonces ya sabe de todo … un tío que hace suya la ideólogía de género no puede estar muy bien de la cabeza….

  19. NIKITO dice:

    exagerado y “que la derecha…”

  20. En Estados Unidos, imperialismo contra ultra-imperialismo
    Ante el creciente poderío de la economía china, Estados Unidos está obligado a reaccionar para lograr sobrevivir. El proyecto de reforma fiscal de Donald Trump, tendiente a estimular la producción en suelo estadounidense, fue rechazado por el Congreso, que prefirió proteger las ganancias de las transnacionales. Es por eso que a la Casa Blanca no le queda ahora otra opción que sabotear las inversiones de Pekín a favor de la creación de nuevas vía comunicación y de la exportación global de los productos chinos.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/06/en-estados-unidos-imperialismo-contra.html

  21. NIKITO dice:

    bueno…..no puedo opinar nada evidentemente, pero Don Pedro Duque es un  heroe español…..

  22. Alberto GT dice:

    Podrá creer Pedro Duqie ens la ideologia que sea, pero debe ser muy inteligente, pues es astronauta, y eso no lobpiede hacer cualquiera. 

    Lo que critico es que se jaga un Ministerip de Ciencia. Eso suena a las ideologias ateas del siglo XX, que afirmaban basatse en la ciencia.

  23. NIKITO dice:

    para hacer propaganda parece que Sanchez pone a Don Pedro Duque primer astronauta español…..y el anterior pone a dastis….y otros…..

  24. NIKITO dice:

    los nombraminetos va dirigidos a dar apariencia de empaque y seriedad…..lo necesitaba porque su apariencia era toda la contraria…..Y una apuesta…..a que Carmen Calvo….hablará poco y no dirá  “sus” pollabobadas……

  25. Alvo dice:

    Menudo gobierno de mierda ha puesto el Sánchez … son expertos, porque lo dicen los reporteruchos en la tele …

  26. Alvo dice:

    Pues eso, el primer astronauta español va por ahí soltando sancedes de género…. ¡qué orgullo!… 

  27. Alvo dice:

    ¡Qué inteligente que es! 

  28. Manolo dice:

    Se supone que una potencia como USA se plantea escenarios a 50 años de como podría ir el mundo y actuar en consecuencia. No tiene mucho sentido ser el principal artífice del crecimiento económico de China, trasladando a ese pais gran parte la producción, y ahora ver a ese mismo poderío económico chino como una amenaza.

  29. jaquejaque dice:

    Sí caben unos cuantos idiotas más señor Moa. Empezando por los que llevan años diciendo que el PP y el PSOe son lo mismo.Un ministro del deporte que odia el deporte y desprecia a los deportistas…una ministra de justicia próxima al juez Garzón…
    Van a ver lo mismo que es esta nueva mismidad. 

  30. jaquejaque dice:

    En una cosa sí será lo mismo, desgraciadamente Alberto: en España no va a haber más abortis porque hace años que se hacen todos los abortis que se quieran hacer.En eso no va a haber cambios.

  31. Alvo dice:

    Bueno, en la última legislatura el PP no ha sido lo mismo que el Psoe, sino mucho peor… 

  32. Este gobierno, es propio de Sánchez, o sea, terrorífico…

  33. Por cierto, esto le gustara a Jaque, y a Don Pío que son tan amantes de las teorías conspirativas…

    Extraño Suceso en la Moción de Censura de España
    https://www.youtube.com/watch?v=hUQLYSak1fo

  34. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, créeme. Siempre se puede empeorar. Pueden jacerlos aun mas accesibles, lo qie los hará más abundantes. Me refiero a los abortos. 

    El PP es liberal/conserbador y el PSOE es liberal/progresista. El PSOE progresa en la destrucción de la civilización cristiana occdiental, y el PP conserva y hace estable lo hecho por el PSOE

  35. Alberto GT dice:

    Por eso el PP y el PSOE son iguales en cierto sentido y diferentes en otro.

  36. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32423

    La ONU conocía los escándalos sexuales de las ONGs desde principios de siglo

    Pero solo importan los ocultados por Obispos. Los ocultados por la ONU no interesan a medios de comunicación.

  37. Manolo dice:

    Que triste debe ser Illuminati y vivir en Canarias, siempre con una hora menos.

  38. NIKITO dice:

    sigo pensando que la invasión de Irak  fue inevitable, Usa necesitaba “exportar esa agresión, e Irak estaba a caldo para ello” el error no fue del presidente republicno sino de Obama con dos errores magistrales anunciar la retirada y anunciar el plazo de la misma.
    Respecto del nuevo gobierno que aparenta empaque y seriedad, Y SOBRE TODO NO ESTA ELEGIDO DE LOS MINIMUNDIS QUE RODEAN A SANCHEZ,  es evidentemente socialista y al menos en esta etapa preelectoral ni será majadero ni subirá impuestos…..bueno al menos que sea así……   

  39. NIKITO dice:

    Lo de vivir en la islas no es nada triste…lo de iluminati debes explicarlo……Manolo
     

  40. Pío Moa dice:

    Ideológicamente, los cuatro partidos son lo mismo, con matices. Los cuatro comparten la ideología zapateril: son “europeístas”, pro separatistas, proetarras (a la ETA y a los separatistas no han parado de financiarlos y darles facilidades), antifranquistas (con especial abyección en el PP, que escupe sobre las tumbas de sus abuelos), pro Gibraltar, feministas y LGTBI, cristianófobos e hispanófobos.

       Claro que unos y otros difieren en matices e intensidades: Ciudadanos es menos proseparatista, al menos por ahora en que no tiene que cumplir nada. Podemos es más proetarra y algo menos europeísta. El PSOE es más LGTBI y más antifranquista. El PP se define menos en las palabas, pero claramente en los hechos…

       Las diferencias mayores son las políticas, y se basan en los intereses de partido y personales de sus políticos. No hay espacio para todos, y como las mafias, tienen que reñir entre ellos, pese a su acuerdo básico.

       Dice Luis del Pino: El PP está lleno de incautos. Leo que andan peleándose por ver quién sucede a Rajoy, cuando Rajoy ya ha dejado nombrado (y bien nombrado) a su sucesor: Pedro Sánchez.

  41. NIKITO dice:

    y con lo de la hora menos tenemos la ventaja de observar los errores con una hora de antelación

  42. NIKITO dice:

    Don Pio si la herenciad de Rajoy que usted dice fuera cierta no dudaría un instante en el alborozo de Ciudadanos…..pero no creo que el PP desaparezca….pero tampoco creo que se regenere como partido abiertamente “pro” español……volverá con la mierdita ..pegada al culo…..

  43. NIKITO dice:

    ahora si por heredero entiende que ahondará en las politiquitas de Rajoy no le quepa duda alguna pero eso sucederá despues de las elecciones ……y si las gana….cosa para la cual ha formado este sorprendente gobierno de apariencia y empaque de respetabilidad…..

  44. Manolo dice:

    Lo de los illuminati canarios era una broma despues de ver el video que ha dejado MA a las 6:37. En el video se hace referencia a sucesos que han ocurrido a horas significativas para los illuminatis como las 11:33 o las 11:00. En Canarias serian las 10:30 y las 10:00 y ya se disipa la simbología numérica. Por eso decia que vivir en Canarias debe ser algo triste para un illuminati

  45. 4c dice:

    La tipa de Hacienda, directamente de la Yunta de Robolucía, la otra del dinero público de nadie. Aumento de ministerios. Uff. Empaques nos dejan estos a todos. No deja de sorprenderme su ignorancia económica. La única explicación es la de que necesitan siempre más pobres.
    Qué desgracia ha sido el gobierno traidor del PP. 

  46. Odiseus dice:

    ESTIMADO DON MARIANO
    Alfonso Ussía
     
    Me resulta incomprensible su derrota en la Moción de Censura. Ignoro quién le ha aconsejado, una vez más y van… la pasividad, el regodeo que procura la brisa poco antes de convertirse en vendaval. Una dimisión a tiempo y la convocatoria de elecciones eran los pasos adecuados y justos. ¿Cómo confiar en el PNV, después de más de un siglo de traiciones? Traidor Esteban, llaman en Bilbao al portavoz en el Congreso. Todo está hecho y no hay marcha atrás. Creo que es usted un hombre bueno muy mal aconsejado. En eso se diferencia de su predecesor en el PP, José María Aznar, que era menos bueno que usted y su soberbia le impedía oír consejos. Sólo aceptaba chismes de mediocres. 
     
    Pero debe huir de la grandilocuencia, don Mariano. La frase queda bien y nos lleva a nieblas del siglo XIX, románticas e hirientes. En el año 2018 su gran frase de despedida suena a ridículo: «Ha sido un honor ser Presidente del Gobierno y dejar una España mejor que la que encontré». ¿Cree, en verdad, don Mariano, que ha dejado una España mejor? Olvídese de la economía, que es fluctuante y desleal. ¿En verdad es mejor la España que deja que aquella que recibió? La España que recibió, don Mariano, era una nación sana y harta de la presidencia de un perverso estúpido. Era una España que confió en usted mayoritariamente, dotándole de una mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado. Y esta España que deja es una nación sin Estado, cohibida y en manos de un petimetre que le ha dado la vuelta pactando con todos los que odian a España, incluidos los que usted había enriquecido para aprobar los presupuestos. 
     
    No es mejor la España que preside un okupa que no ha ganado nada en las urnas. No es mejor España la que ofrece a sus millones de votantes una derecha en bancarrota, desprestigiada por su indolencia. No es mejor España la que ha vuelto a dar alas a los separatistas en Cataluña porque usted no se atrevió a aplicar el artículo 155 con la contundencia y severidad que requería la situación. Usted le encomendó a Soraya, la que tanto le ha perjudicado, el seguimiento catalán, y permitió que la chulería independentista mantuviera el poder real de la calle. ¿Sabe lo que ha dicho uno de sus más leales colaboradores de su Gobierno y Partido? «Soraya se tomó el desafio catalán, el golpe de Estado en Cataluña, como si fuera un problemilla más de la cuenca hidrográfica del Ebro». 
     
    Bueno, don Mariano, también nos deja, y multiplicado por diez, el silencio ante el odio de ese problema. Usted, con su mayoría absoluta, pudo haber revocado la Ley del rencor, la Ley de la Memoria Histórica, y no se atrevió. Usted, con su mayoría absoluta, podría haber emprendido la reforma de la ley electoral, tan injusta, tan rebosada de agravios comparativos entre los españoles. Y no sólo no se atrevió, sino que gracias a ella ha sido usted expulsado por esa amalgama de antiespañoles, estalinistas y proterroristas que se sientan en un escaño del Congreso por una bolsita de votos que caben en un paquete de Pipas Facundo. Usted recibió una nación en mal Estado, pero con Estado, y nos deja una nación recuperada económicamente, sin prestigio internacional, con el Estado en ruinas y entregada a un pacto entre traidores, perdedores, cantamañanas, estalinistas, independentistas y proterroristas cuyos votos, en su totalidad, son imprescindibles para que Gobierne el títere que le ha dado la patada. ¿Es mejor esta España que aquella que se encontró? No, don Mariano. Usted nos ha dejado noqueados. Indolencia ante la corrupción. Indolencia con Cataluña durante cinco años… Y este es el resultado. España en manos de una caricatura barata del pésimo Zapatero. 
     
    Usted ha contado con estupendos y desperdiciados colaboradores y no ha sabido conocer a quienes le han llevado al abismo. Han sido antipáticos y distantes. Han sido cobardes e indolentes. Han mentido. Aún así, lo han hecho después de ganar limpiamente en diferentes citas electorales. Y ahora, aquella España ilusionada que les votó, está derrumbada, agónica y con el futuro incierto. No, don Mariano, usted nos ha dejado una España enferma, a la que poco a poco, y con la ayuda de Dios, el patriotismo y el trabajo, la haremos sanar sin su intervención. 
     
    Con sinceridad y afecto, atentamente.

  47. Odiseus dice:

    Aquí una película en un ambiente mucho más luminoso que el de la España actual: la Alemania de posguerra en la SGM. Dos jóvenes adultos han decidido suicidarse y se encuentran al borde del río. Juntos todo es más llevadero. 

    Aunque no se sepa palabra de alemán, se puede ver como cine mudo, basta con fijarse en los detalles, la fotografía, los gestos, etc.
    Liebe 47 (1949)
    https://youtu.be/6wHiWeFFoq4

  48. Odiseus dice:

    Estos alemanes, se achantan por nada.

  49. Pío Moa dice:

    *Fue empezar a asesinar, y la ETA se convirtió en el ídolo de gran parte del clero vasco, y recibió apoyo de casi toda la oposición antifranquista, de Francia, Argelia, Cuba… Nunca un asesinato fue tan rentable políticamente.

    *El gran problema de la ETA es el de las enormes complicidades políticas que han generado sus crímenes. Hasta ahora mismo con ZP, Rajoy y, no lo duden, Sánchez.

    *La ETA solo fue derrotada cuando Aznar le aplicó a fondo el estado de derecho. Luego ZP la rescató, premió sus crímenes con legalidad, dinero público, etc. y la convirtió en una potencia política. Lo mismo hizo Rajoy.

    *El único tanto a favor del PP, la economía, tampoco es gran cosa: ha mejorado mediocremente aumentando impuestos y recortes como ya comenzó a hacer ZP, con una deuda gigantesca, superior al PIB, y el empleo precario mayor de toda Europa. No es para jactarse, pero se jactan.

    *Ya casi nadie se acuerda de Rajoy…

    *Un gobierno feminista. El feminismo es una peligrosa histeria que amenaza la familia, por tanto a toda la sociedad. Y por supuesto la vida de los niños. “Ningún lugar más peligroso para la vida humana que el vientre de una feminista”.

    *Un gobierno lleno de tiorras feministas, abortistas y homosexistas, atentas al dinero que “no es de nadie”.

    *Dice Sánchez que la nueva patria es Europa. La patria de Sánchez no es España, a la que odia, Tampoco Europa, de la que lo ignora todo. Es su propia estupidez.

    *El catalán es una lengua regional española poco útil y con un pobre bagaje cultural. Esta es la verdad. A ver si dejamos de dar jabón a los separatistas.

    *Si no fuera por el castellano, que ha enriquecido tanto a Cataluña, la cultura catalana sería extremadamente provinciana e insignificante. La literatura catalana en castellano es muy superior a la escrita en catalán, por ejemplo.

  50. Pío Moa dice:

    En un país donde el 70% de la población se autodeclara católica, 17 ministros prometen su cargo eludiendo los símbolos religiosos: (Luis del Pino)

  51. Pues eso Don Pío, es una razón para votar. Necesitamos unas instituciones representativas de los españoles…

  52. Sobre todo, hay que ver la ministra de Justicia, hasta Jaque² se ha exclamado, cosa que le honra. ¿Tendrá que ver ese nombramiento con el hecho de poner a los etarras en la calle? Y ya de paso, a los políticos presos…

  53. Dentro de la música “política” me gusta esta guaracha en honor de Fidel Castro que tiene un valor musical y ya. No vamos ahora a cuestionar quien fue Fidel Castro, y qué sigue siendo el régimen cubano. Pero… En todo caso, la canción está bien concebida porque la cuba de Batista, tampoco era ningún paraíso, y se supone que los “barbudos” venían a aliviar los sufrimientos del pueblo. Otra cosa es lo que hicieron luego. Pues bueno… “Y EN ESO LLEGO FIDEL”…
    https://www.youtube.com/watch?v=NwTIfVG1i_g

  54. Alberto GT dice:

    A mí eso de Ministerio de la Ciencia me llama mucho la atención. Es muy de las ideologías. ¿A nadie más le llama la atención?

  55. Alberto GT dice:

    Miguel Angel. Cuba es el mayor ejemplo visible de lo que le ocurrió a América tras la independencia de América.
    Se independizó con ayuda de EEUU, que usó mentiras para desprestigiar España. Y tras obtener la independencia, Cuba se convirtió en una colonia de EEUU donde la Constitución declaraba que EEUU tenia el derecho a intervenir en Cuba. Por supuesto Batista era un dictador títere de EEUU. Tras la Revolución Comunista, Cuba pasó a ser una colonia soviética. Tras la caída de la URSS Cuba siguió tiranizando a suslos habitantes.

  56. Alberto GT dice:

    Jajajaja. Como han dicho casi todos «Consejo de Ministras y Ministros» han puesto esto en Forocoches. Es un video de José Mota de hace tiempo.

    https://youtu.be/yHnEeIkvt0M

  57. Lasperio dice:

    España tiene:
    -Ministro de Ciencia, astronauta.
    -Ministra de Sanidad, médico antihomeopatía.
    -Ministra de Educación, filósofa, filóloga y abogada. 
    -Presidente, habla inglés y francés. 
     
     
    Me lo dicen hace dos meses  no me lo creo.

    (Comentario en Twitter)
     

  58. Alberto GT dice:

    Lasperio eestá encantado…

  59. Alberto GT dice:

    Antihomeopatía es cualquier persona con un mínimo de sentido común y sin supersticiones.

  60. Lasperio dice:

    No lo digo yo. Eso lo escribió alguien en Twitter. 

  61. Lasperio dice:

    Yo sólo metí lo que va en paréntesis. 

    Como estoy en el móvil y en movimiento no pude editar… 

  62. Alberto GT dice:

    Vale, Masperio. Aclarado. Perdón.

  63. Pío Moa dice:

    Unamuno diría que las nuevas ministras más que mujeres son tiorras. En el PSOE solo pueden militar personas o muy ignorantes o muy golfas. Es el partido con más ladrones y asesinos de la historia de España desde principios del siglo XX

  64. Pío Moa dice:

    *Realmente no son mujeres, son tiorras abortistas, homosexistas etc. Las mujeres normales no son así.

    *El antifranquismo solo puede implantarse atacando las libertades más básicas de la democracia. Franco no derrotó a una democracia ni tuvo oposición democrática

  65. Odiseus dice:

    La política de los últimos dos siglos ha insistido en que se deben separar los actos de sus consecuencias, todos somos libres de hacer lo que nos venga en gana, y las consecuencias serán las que sean, pero no están claras. Esto claro, es una falacia evidente. El franquismo por el contrario mantiene la sensata realidad de que todo acto tiene su consecuencia, y que unos y otras no se pueden separar. Un acto correcto trae una consecuencia correcta y un acto incorrecto trae una consecuencia incorrecta.

    Nótese qué conveniente resulta la “filosofía” del primer caso cuando lo que se pretende es convertirse en ventajista a costa del vecino. Es muy sorprendente que la mayoría de la población se haya dejado privar así tan fácilmente de su capacidad de discernimiento, pero esto efectivamente es lo que ha ocurrido. Cosa que lleva a un embrutecimiento manifiesto, y ubicuo en estos días. Esta es la razón de que la calidad de la sociedad y de los actos de sus individuos caigan en picado, pese a que machaconamente nos repitan lo mismo mil veces para convertir esta mentira en verdad.

  66. ¡Traidor, sinvergüenza!

    El Gobierno buscará un acercamiento con Torra «antes de verano»
    El Consejo de Ministros podría abordar una estrategia para normalizar las relaciones entre el Ejecutivo y la Generalitat.
    http://www.abc.es/espana/abci-gobierno-buscara-acercamiento-torra-antes-verano-201806071449_noticia.html

  67. Manolo dice:

    Pues el verano comienza el 21 de este mes, dentro de dos semanas.

  68. Alberto GT dice:

    Menudo era Tolkien.

    Contexto de la Carta 13
    Una editorial estadounidense se interesa por El Hobbir

    De la Carta 13 (fragmento):
    En cuanto fuera posible(me gustaría añadir)vetar todo lo proveniente de Disney o influido por ellos(por cuya obra siento el más profundo aborrecimiento).

  69. Eso pasa por legalizar el comunismo en España, y por dar carácter oficial a las lenguas regionales. Evidentemente, ya sabemos lo que tenemos que hacer…

    Una comunista exige traducción en el Senado mientras su partido veta el español en Ferrol
    http://www.outono.net/elentir/2018/06/07/una-comunista-exige-traduccion-en-el-senado-mientras-su-partido-veta-el-espanol-en-ferrol/

  70. Un capítulo más de la decadencia useña de la mano de CWC (¡te queremos!), bendita sea…
    https://www.youtube.com/watch?v=T0sc3epnWe4

  71. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo