Lo que deben a Franco la Iglesia, la monarquía y la democracia.

************

Los mitos del franquismo (Historia) de [Moa, Pío]

Hay tres grandes instituciones que lo deben todo a Franco o, si se prefiere, al franquismo: la Iglesia, la monarquía y la democracia. No hace falta argumentar las dos primeras, por su evidencia, pero muchos considerarán un despropósito mencionar la tercera, dado el confusionismo creado al respecto.  El análisis más elemental nos permite ver que  la democracia nunca pudo venir de la oposición antifranquista, lo mismo que basta observar la composición del Frente Popular para entender que no solo no eran demócratas, como desvergonzadamente se les ha presentado sino precisamente los más feroces enemigos de las libertades y de España. Franco tuvo dos clases de oposición, la comunista y/o terrorista, y la de algunos chisgarabises, intrigantes y aprovechadillos manifestados en “el contubernio de Múnich” y más tarde en la Junta y la Plataforma “democráticas”, que agrupaban en torno a los “democráticos” PCE y PSOE a una mezcolanza de democristianos, socialdemócratas, maoístas, carlistas-trotskistas y personajillos sueltos que creían llegada su ocasión de mandar; en Cataluña separatistas,  socialistas, terroristas, cristianos “progres”,  etc. se agrupaban en torno a los comunistas. 

El franquismo, hay que repetirlo frente a las demagogias, dejó un país próspero y sin los odios y miserias de la república,  creó las condiciones sociales y económicas para una democracia real. Los promotores de la democratización de España fueron políticos del franquismo: el rey, Torcuato Fernández Miranda, Suárez, Fraga, etc. La opción final fue la de Torcuato, que triunfó plenamente de los antifranquistas con el referéndum de diciembre del 76, que por abrumadora mayoría decidió una evolución o cambio de la ley a la ley, desde la legitimidad de Franco y no contra ella. No debe olvidarse que lel prestigio del rey entonces provenía muy directamente de la autoridad de Franco, respetado y en general querido por la gran mayoría de los españoles, como demostró no solo su entierro sino también el citado referéndum contra las pretensiones rupturistas de los aspirantes a un nuevo y criminal Frente Popular, del que se consideraban herederos. Muy pronto empezó a traicionarse dicha  decisión popular por unos dirigentes salidos del franquismo, pero de ínfimo nivel, empezando por el rey y Suárez. En lugar de mantener  a raya política e ideológicamente a los nuevos frentepopulistas, les cedieron la bandera de la historia, la democracia, el progreso, la cultura y las ideas en general.

Ahora, los herederos de los criminales piensan profanar la tumba de Franco, el mayor estadista que ha producido España quizá desde Felipe II. Con ello vuelven a demostrar su ingente mezcla de estupidez y canallería, que decía Marañón de los republicanos. No es una cuestión menor, sino un intento delictivo del mayor alcance político, moral y finalmente histórico. Intento que puede transformarse en realidad si la Iglesia, la monarquía y los demócratas reales no se oponen con la suficiente energía. Vivimos en una democracia fallida, en pleno golpe de estado permanente desde Cataluña y con leyes totalitarias como las LGTBI y las de memoria histórica. No es casual que quienes pretenden profanar la tumba de Franco planeen atacar al mismo tiempo las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra.  En esta ocasión van a tener que retratarse todos. No los actuales partidos, verdaderas mafias que parasitan las normas democráticas, desde hace mucho,  pero sí los que de algún modo se consideran demócratas. Las consecuencias de no hacerlo serán demoledoras, contra lo que piensan los de “la economía lo es todo”,  como aquel necio infame que ha legado al país una situación crítica.

*****************

La Reconquista Y España

La Reconquista no se dio en España aislada de Europa y el mundo mediterráneo, sino en estrecho contacto con ambas. El paso del siglo IX al X fue en extremo difícil en Europa: no solo por los ataques islámicos, vikingos y magiares, sino también porque el papado, centro espiritual de la cristiandad,  entró en su “Siglo de hierro”, de una increíble abyección. Hay quien interpreta que el hecho mismo y no haberse hundido por él demuestra la intervención divina en favor de la Iglesia. En “Una hora con la historia”: https://www.youtube.com/watch?v=vGrHsyaiYHw

*************

Sonaron gritos y golpes a la puerta (Novela Historica(la Esfera)) de [Moa, Pío]

…Acabo de leer su novela Sonaron gritos y golpes… Es realmente extraordinaria, una rarissima avis en el pantano literario español actual. Y diría también que europeo. No entiendo cómo no se la reconoce ampliamente en su calidad yo diría que revolucionaria. Me ha costado encontrarla, he tenido que encargarla en una librería… (Diego S. R.)

Hoy se publican tantas novelas y libros en general, que los que no disponen de promoción en los medios importantes difícilmente salen de una venta reducida. Aunque hay excepciones. Los dos casos que me vienen a la cabeza son italianos: uno la novela primera de Umberto Eco El nombre de la rosa, que ya antes de salir al público dispuso de una increíble publicidad en todos los países europeos, supongo que porque atacaba al cristianismo en una onda liberal-progresista.  En cambio la primera de Susanna Tamaro, Donde el corazón te lleve, fue igualmente un gran éxito internacional, sobre todo entre el público femenino, a pesar de ir contra la corriente progre;  y lo fue sin apenas publicidad, mediante el boca a oído.

No voy a entrar en la calidad literaria de las dos obras, solo señalar que o bien hay publicidad o hay un público sensible y activo que difunde aquello que considera importante.  Mi novela, aunque claramente contraria a la llamada corrección política, no  ha gozado del favor del público adecuado. Dicho de otro modo, la derecha, lo que convencionalmente llamamos derecha, desde la “pesada” hasta la liberal conservadora,  no solo es incapaz de generar cultura, es incapaz  de apreciarla y difundirla. Las reseñas fueron muy buenas, pero limitadas a los blogs de diversas personas interesadas en literatura, y no muy visitados, salvo quizá el de Luis del Pino. Es lógico que no todo el mundo tenga una opinión tan favorable como la de usted, pero aún así…  Enseguida vi dos tipos de personas a quienes no les gustó: los economistas y los catolicones. En fin,  está también el prejuicio de que un historiador no puede novelar bien, lo que suele ser cierto, pero no necesariamente.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

60 Respuestas a Lo que deben a Franco la Iglesia, la monarquía y la democracia.

  1. Sigo leyendo el libro de Franco sobre la masonería y el comunismo, y me ha sorprendido que el Caudillo hable de una antiEspaña, cuando pensaba que eso casi lo había inventado yo. Es verdad eso que dicen, que todo está inventado…

  2. Pues entonces Alberto, primero lea el libro, y después opine. Ahora viene el verano, y es un momento propicio. Adquiera la novela que es muy buena, y después hablamos…

  3. Vox denuncia ‘amenazas veladas’ para que ceda en su acusación contra los golpistas
    Ayer el Gobierno de Sánchez inició el traslado a cárceles catalanas de los políticos presos por su implicación en el golpe separatista del 1 de octubre. Una nueva cesión del PSOE al separatismo.
    http://www.outono.net/elentir/2018/07/03/vox-denuncia-amenazas-veladas-para-que-ceda-en-su-acusacion-contra-los-golpistas/

  4. Odiseus dice:

    El ex juez Milans del Bosch diseña la estrategia de la Fundación Franco contra la exhumación
    https://okdiario.com/investigacion/2018/07/03/ex-juez-milans-del-bosch-disena-estrategia-fundacion-franco-contra-exhumacion-2511744

  5. Odiseus dice:

    Un juez da razón a la familia de Sanjurjo: los restos del general golpista podrán volver al mausoleo franquista de Pamplona
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/07/02/un_juez_razon_familia_sanjurjo_los_restos_del_general_golpista_podran_volver_mausoleo_franquista_pamplona_84653_1012.html

  6. Pío Moa dice:

    El juez que da la razón a la familia de Sanjurjo es cien veces más decente que el obispo.

  7. Odiseus dice:

    No le quepa duda D. Pío. Últimamente ya no se sabe muy bien si los obispos son obispos o infiltrados disfrazados de obispos, empezando por el obispo de Roma, Su Frivolidad D. Paco de la Pampa.

  8. Sí Don Pío, Alerta Digital ya me la ha jugado un par de veces… Pero bueno, ahí lo dejo…

  9. Pablouned dice:

    Es importante esto, Franco no sólo fue el líder de la media España que se sublevó, sino que acabó siéndolo también de la media España que combatió en con la república. Sin el apoyo prácticamente unánime de los españoles, no habría resistido el acoso de ingleses, franceses, useños, soviéticos, comunistas, izquierda, derecha, monárquicos y republicanos. 

  10. Lasperio dice:

    Si los señores pudieran sacarían los restos de Franco y mandarían que unas prostitutas y unos transexuales se cagaran, mearan y echaran gargajos encima. Después un grupo de feministas se llevarían el producto al drenaje y alguna diría, viendo a la cámara, medio puesta: hombre, que no se diga que se le negó sepultura.

    Miembros de la llamada derecha acordarían en que, en cualquier caso, aquello al menos se comprende, demostrando una cierta empatía, si se toman en cuenta los crímenes del dictador. Toda dictadura es mala, pero hasta los restos de Lenin deben ser dejados en paz.

    Fuera de España la nota duraría 20 segundos.

  11. Odiseus dice:

    A continuación la carta íntegra que estas veintiún personas, entre los que se encuentran empresarios, médicos, militares o arquitectos, envían al Cardenal Osoro.
     
    Estimado Sr. Cardenal D. Carlos Osoro:
     
    Con perplejidad estamos leyendo y escuchando en los medios de comunicación que el Arzobispado de Madrid que usted ostenta no se opondría a la profanación de la tumba de Francisco Franco.
     
    Quisiéramos recordarle que Francisco Franco fue condecorado por SS Pío XII con la más alta honorificencia de la Santa Sede: la Orden Suprema de Cristo. Sólo con este dato, que usted a buen seguro conoce, es suficiente para que, privada y públicamente, se oponga a la agresión que el Gobierno de España anhela perpetrar contra los restos mortales de Francisco Franco.
     
    Si no fuese suficiente lo anterior, déjenos que cumplamos con la obligación moral que nos asiste a “los súbditos de celo y libertad, para que no teman corregir a los prelados, especialmente si el crimen es público y corre peligro la mayoría de los fieles”. Es enseñanza de Santo Tomás de Aquino (In Gal.2,11, nº 76-77).
     
    Francisco Franco fue un “Cristiano Ejemplar”, como lúcidamente reflejó Don Manuel Garrido Bonaño O.S.B, monje del Valle de los Caídos, en un libro que le recomendamos a usted para sus ratos de lectura espiritual.
     
    Francisco Franco salvó a España del comunismo y atajó la que fue la mayor persecución religiosa que conoce la historia: trece obispos, seis mil sacerdotes y religiosos y decenas de miles de católicos asesinados y martirizados por odio a la Fe. Seguro que usted recuerda aquella sangre martirial que se convirtió en semilla de cristianos. Tal fue aquella sangre martirial que el pueblo español, bajo la Jefatura de Francisco Franco, se constituyó en Estado Católico, con la bendición y apoyo de la Iglesia en España, heroica, ejemplar, que no conoció ni un solo caso de apostasía.
     
    Francisco Franco reconstruyó iglesias quemadas, restauró santuarios profanados y acudió magnánimo a la llamada de todos aquellos españoles que sufrieron el horror de la contienda. Sí, incluso aquellos que habían sido condenados a penas gravísimas, encontraron en Francisco Franco el perdón de un padre y la verdadera reconciliación. Conocerá usted el sistema de remisión de penas, verdaderamente reconciliador, que buscaba la reconstrucción de todo un pueblo arrasado y la conquista del hombre, atrapado en las garras del marxismo ateo que hoy viene a reivindicarse con su aplauso y sonrisa. Sabrá usted que, en Getafe, muy cerca de Madrid, hace ahora cien años que fue inaugurado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, fusilado por las hordas comunistas que hoy quisieran derribar la magna Cruz del Valle de los Caídos. El 1 de junio de 1969, Francisco Franco daba por concluida la construcción, levantado sobre las ruinas del antiguo monumento, del Santuario del Sagrado Corazón, bajo cuya protección y reinado el Jefe del Estado volvió a consagrar a España, leyéndose al finalizar un telegrama enviado por Pablo VI para la ocasión e impartiendo la bendición final su predecesor, el Arzobispo de Madrid don Casimiro Morcillo.
     
    Francisco Franco ha sido el mejor y más grande de los gobernantes que ha tenido España en los últimos siglos, llevando a nuestra Patria a la mayor protección del Bien Común que ha conocido nuestro pueblo. Ahí están los datos: florecimiento de las vocaciones religiosas, a cuya experiencia, estoy seguro, usted debe su vocación sacerdotal. Allá, en aquella industrial y obrera ciudad de Torrelavega, en la que usted anduvo sus primeros pasos ministeriales, se
    acordará de Don Teodosio Herrera Fuente, ejemplar sacerdote, que murió en olor de santidad, y que si viese su complicidad con los enemigos de Dios y de la Iglesia a buen seguro redactaría una carta parecida a esta; creación de la clase media, acabando con las grandes diferencias sociales y revistiendo al obrero y al trabajador de una dignidad y una protección sin igual. Se fomentó la virtud, el trabajo, la unidad. Se fomentó la natalidad, la familia, la educación. Se crearon cientos de escuelas, decenas de universidades, muchas de ellas laborales, para los hijos de los obreros. A ellos fueron destinadas los miles de viviendas sociales que se construyeron por toda España. “Ni un hogar sin lumbre ni un español sin pan”, lema que encarnó Francisco Franco y que, con sacrificio y entrega, hizo realidad. Los hechos mandan y son innegables, salvo que la objetividad se vea empañada por la ceguera del odio y el rencor.
     
    No queremos la paz sino es como obra de la justicia y de la verdad. Y si para conquistar la Verdad, la que nos da Cristo y no la del mundo, hay que enfrentarse a los poderosos, debemos estar en disposición de elegir “con Cristo o contra él”.
     
    Solicitamos de usted, como católicos, una postura firme ante la clara intención de los enemigos de Dios, de la Iglesia y de España de profanar los restos mortales de Francisco Franco y tomar por asalto la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
     
    Le encomendamos al Buen Pastor para que pueda apacentar a sus ovejas y cumplir la misión sagrada de cuidar a su grey y ahuyentar a los lobos. De lo contrario, muy a nuestro pesar, rescataremos aquella carta de San Ignacio de Loyola a San Pedro Canisio, el 13 de agosto de 1554, en la que decía: “Los pastores católicos que con su mucha ignorancia pervierten al pueblo, parece deberían ser muy rigurosamente castigados, o al menos separados de la cura de almas”, pues “más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo” Con el mismo deseo que tuvieron nuestros mártires, para que Cristo Reinase en España, le saludan atentamente,
     
    Miguel Menéndez
    Empresario
     
    Almudena Manrique
    Enfermera
     
    José María Leiva
    Arquitecto Técnico
     
    Joaquín Arnau
    Economista
     
    Carmen Cendán
    Profesora
     
    María Nieves Casado
    Administrativo
     
    Silvia Bendala
    Profesora
     
    Jorge de Lapuente
    Empresario
     
    María Callejo
    Veterinaria
     
    Juan Bautista Sanz-Gadea
    Abogado
     
    José Manuel Tejada
    Economista
     
    Luis Miguel Sánchez
    Militar
     
    Francisco Javier Zaragoza
    Abogado
     
    José Luis Marín
    Empresario
     
    Francisco Bendala
    Militar
     
    Almudena Montojo
    Profesora
     
    María Cano
    Ama de Casa
     
    Sonsoles Cid
    Auxiliar Administrativo
     
    José María Manrique
    Militar
     
    Luis Martínez
    Ingeniero
     
    Julio Callejo
    Abogado

  12. jvaldez dice:

    ¿Los españoles fueron los primeros en pisar tierras antárticas? No lo sé, pero tampoco me extrañaría. Como tampoco me extrañaría que los ingleses no quisieran que se supiera. Es parte del juego de poder… o de su juego de poder.
    https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-07-03/la-antartida-fue-descubierta-por-espanoles-1276621323/

  13. jvaldez dice:

    El PSOE

  14. jvaldez dice:

    El PSOE no paga ningún precio… si son ellos parte del asunto… de la pomada. Y parece que lo son.

  15. jvaldez dice:

    “Podemos le va a comer la tostada al PSOE”.
    “El PSOE le va a comer la tostada a Podemos”.
    Hombre, uno siempre quiere que su partido saque más votos que nadie, pero aquí de lo que se trata es de un proyecto ideológico. Si para llevar adelante ese proyecto me dejo votos por el camino en manos de otros que coinciden en casi todo conmigo, es mejor que no llevarlo a cabo a cambio de más votos que signifiquen debilitar tanto a mis socios que no pueda llevarlo a cabo. Es preferible que me coman parte de la tostada si eso significa llevar adelante mi proyecto.
    Creo que esto es así… al menos desde Zapatero I.

  16. PSOE y Podemos comparten ideología y objetivos, son el Frente Popular del siglo XXI…

  17. Odiseus dice:

    Wikipedia:Comunicado 4 julio 2018

     
     
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

    Estimada lectora, estimado lector:
    El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos.
    En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo.
    Hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información —entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y el pionero de Internet, Vinton Cerf—, 169 académicos145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico; y la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que promueve, entre otros proyectos por el conocimiento libre, esta enciclopedia.
    Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público.
    En otros países del mundo hispanohablante, como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares. Te pedimos mantenerte al tanto de su desarrollo y apoyar este esfuerzo.
    Para más información sobre la campaña en el Parlamento Europeo y cómo actuar, visita https://meta.wikimedia.org/wiki/European_Parliament_vote_in_2018/es. Puedes seguir la comunicación en redes sociales con las etiquetas #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.
    La comunidad de Wikipedia en español

  18. Lo que propone el PSOE, y por supuesto el resto de la izquierda y el separatismo, es una antiEspaña, muy distinta a la actual. Quieren acabar con nuestra Monarquía, y establecer una república similar a la 2Re. Amén de destruir España, y convertirla en varios reinos de taifas, algo cuyas consecuencias son imprevisibles.

    Bien, esto “rompe la baraja” y convierte el futuro de España en una encrucijada. A la izquierda, será lo que primero expresaba. Y si seguimos el camino de la derecha, eso obligará a que esas fuerzas políticas (PSOE, Podemos, separatismos…) desaparezcan de la legalidad en España, por razones obvias. La democracia es un compromiso entre determinadas fuerzas políticas en respetar unas reglas del juego, o principio básicos, como son: la unidad de España, y nuestra herencia occidental y cristiana. No puede haber democracia si hay fuerzas que no participan de ese acuerdo básico, y por tanto serían corrosivos para esa democracia…

  19. Está encrucijada está delante de nosotros, y por tanto es inevitable. Sabemos quiénes están dispuestos a seguir el camino siniestro, ¿quién será capaz de seguir el camino de la derecha? ¿VOX? ¿C’s? ¿El PP de Pablo Casado? ¿Falange y otros partidos llamados patrióticos? ¿Todos juntos? ¿Ninguno? Esa es la incógnita. Pero, ya no hay vuelta atrás. Si España ha de seguir como nación, y espero que así sea, no podemos contar con el PP de Rajoy, Soraya, etc, ni con el PSOE, ni con el resto de la izquierda, y menos aún los neonazis de los territorios con procesos secesionistas en marcha…

  20. LeonAnto dice:

    Por una Ley de Memoria Histórica que prohíba los partidos y sindicatos que participaron en la represión, asesinato, violaciones, torturas, checas y robos, durante nuestra última guerra civil, esto es, PSOE, PCE, ERC, PNV, UGT y demás. Y que por esa misma ley se obligue a que la Generalidad de Cataluña pida perdón por los crímenes perpetrados, en Cataluña, durante el período 1936-39.

  21. La Generalidad de Cataluña no hace falta que pida ningún perdón, sino que hay que destruirla para siempre…

  22. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 17.28: Ya, pero, de momento, que vayan probando de su propia medicina.

  23. sinro dice:

    Porque sera que la Generalidad esta pidiendo armar a los mossos con armas de cañon largo?, sera que estan viendo la manera de organizar un ejercito catalan?. Sera que estamos en los comienzos de lo que en su dia fueron las guerras fraticidas que estallaron en todos los paises independizados de España? 
    Hay que pensar que tanto en aquella ocasion como en la presunta independencia futura de Cataluña, las independencias fueron instigadas por las sectas secretas a las que pertenecian los caballeros falsamente llamados libertadores por la Historia que ellos mismos inventaron. Estamos en dos situaciones con bastante similitud. Un monton de traidores españoles vendiendo a su Patria, y apuñalando a millones españoles de bien por la espalda. Claro esta, en ambas situaciones, abusando de la inocencia de la mayoria del pueblo, y  a veces obligando su voluntad a punta de pistola, o bien a traves de actos deleznables cometidos en frente de las masas para aterrorizar y amedrentar a los ciudadanos.  
    En esta ocasion, solo grandes mobilizaciones de españoles conscientes de la pelicula, dispuestos a todo, y en todas las calles de España, y sobretodo en las de Cataluña, pueden evitar el desastre que se avecina, que podria ir incluso hasta a mayores.  

  24. sinro dice:

    a los mossos…… PARA LOS MOSSOS.

  25. sinro dice:

    Armar a los mossos…. es correcto… perdon. 

  26. Brahms: Violinkonzert (Paavo Järvihr&Hilary Hahn+Sinfonieorchester)
    https://www.youtube.com/watch?v=UFl9xuYP5T8

  27. Alvo dice:

    YouTube – Falange: Pío Moa presenta su libro “La Reconquista y España”, 

    https://youtu.be/xMvaPLq-Pq0

  28. Lasperio dice:

    En un curso, no recuerdo si en México o España, una de las actividades consistía en ver la película El nombre de la rosa (ya ni siquiera leer la novela), que para darse una idea de cómo fue el período medieval.

    En el peor de los casos, supongo, debería recomendarse la lectura del Decamerón. 

  29. Alberto GT dice:

    En le inatituto puaieron en Historia El nombre de la Rosa. Era anticlerical. Afirmaba que los astrolabios eran vistos como brujeria o ponia de malo malisimo a, un monje que afirmaba que reir era pecado. 

  30. Lasperio dice:

    El chiste es fomentar el topicazo. Leo en un comentario sobre el apagón temporal de la Wikipedia en español:

    Esa directiva con un objetivo aparentemente altruista, busca imponer la censura en el único medio que tenemos los ciudadanos para hacer escuchar nuestra voz, es un regreso a la edad media.

  31. Pablouned dice:

    La fuerza de Franco, vino por lo universal que tiene de por sí la doctrina católica. Franco era católico y líder carismático de todos los españoles, no sólo de una facción. La obra social fue una aplicación de la doctrina social de la Iglesia católica, y del programa de la también católica Falange. 

    Para todas esas cosas, sin duda positivas, hubo que pagar un precio. Y el precio fue un Estado confesional, que rozaba lo teocrático, con una omnipresencia eclesiástica. 

    La cosa es si el español de hoy en día pagaría un precio así. 

    No sé, para hacer posible una solidaridad social consustancial al catolicismo, habría que establecer una sociedad de costumbres rígidamente católicas. No juzgo ni opino, expreso lo que observo intuitivamente, admitiendo que me puedo equivocar y que es bastante probable que me equivoque. 

  32. Odiseus dice:

     
    Lore, Lore (Im Wald, im grünen Walde) – Wehrmacht Song

    https://youtu.be/0nh36Do2fSM

  33. Odiseus dice:

     
    Ein Freund, ein guter Freund Comedian Harmonists
    https://youtu.be/_V1l7LySgUs

  34. Odiseus dice:

     
    Mein Kleiner Grüner Kaktus
    https://youtu.be/vFK4mDDZjwY

  35. Proby dice:

    VEINTIUNA personas. 

  36. Odiseus dice:

    Desde luegp Proby. Texto original

  37. Hegemon dice:

    Buenos días:

    Entro un momento al blog para exponer a sus agudas e inteligentes críticas las aberrantes ideas que el candidato a presidir el PP y por lo tanto a reformar España, Sr. Margallo, exministro de España, expuso ayer en Esradio. Básicamente son tres:

    1) Margallo confesó ser un “federalista europeo convencido”, lo que sea o venga a significar eso. Nada bueno, seguro. 

    2) Haciendo suyas las palabras de Ortega (y de Unamuno (sic)) “España es el problema y Europa la solución” Lo repitió no una, sino tres veces.

    y 3) Es conveniente ceder toneladas de soberanía a Bruselas para que nos controlen el déficit, las cuentas y no se cuantas cosas más….Con esto vino a decir que el “problema catalán estaría resuelto”…y de paso el de España, cualquiera que la mente enferma del Sr. Margallo crea que es. 

    Bien, parece ser, es una opinión personal, que el Sr. Margallo confirma las ideas racistas del catanazi Torra en cuanto que los españoles somos una raza miserable, inferior, aberrante, con un bache en el ADN, incapaz de autogobernarse ella misma sin ayuda de los superiores, es decir, por nosotros mismos, siendo nuestra historia, de más de 2.000 años, un absoluto error que sólo se soluciona pasando de ser un país soberano y digno a un un país lacayo y al servicio de Uropa.

    Lo más grave de todo es que yo creo que todos los candidatos del PP (y de toda la chusma política de España), hasta Casado, piensan lo mismo y defienden un ideario básico idéntico al aberrante Margallo, con lo que pretenden diluir España en el engendro malévolo de Uropa.

    No se si VOX va por el mismo camino pero sospecho que si, con  matices, pero si. 

    Esto es lo que hay señores.

    Cuídense y que Dios les acompañe.

  38. Pablouned dice:

    Pío Moa dijo en un mensaje adaptado a twitter, algo así como que si a Vox le puede el miedo a defender a Franco, está perdido. Yo creo que esa sería la clave. Lo que dice Margallo no diré que me sorprenda, pero me parece un poco impropio de alguien como él. 

  39. Pablouned dice:

    ¿El problema es España y la solución Europa? ¿Qué España y qué Europa? ¿España no es Europa? ¿El problema fue la España que no se dejó embaucar a la II Guerra Mundial y la solución fue la Europa que al ir a la guerra, acabó la mitad en manos soviéticas y la otra mitad, víctima de la hegemonía cultural del socialismo soviético de los intelectuales orgánicos? 

  40. Manolo dice:

    Lo que dice Margallo es lo que piensan todos los partidos actuales con representacion parlamentaria, todos.

    El desmantelamiento de la industria española en los años 80 fue una imposicion para entrar en Uropa. Total, para que hacia falta que en España hubiera una industria fuerte cuando ya existia en Alemania, Francia e Italia.

    VOX, en su programa, no parece estar en la posición de Margallo, pero con una deuda del 100% del PIB, por la que pagas unos intereses bajos por el paraguas del Banco Central Uropeo, a ver que puede hacer en esta situación si gobernase.

  41. Pablouned dice:

    Eso es lo malo: que no creo que lo piense. Lo dirá para quedar bien en la tele del régimen, pero no porque realmente lo piense. Los políticos no creen en nada, ni mucho menos en lo que dicen. 

  42. jvaldez dice:

    Tardá era todo oídos ayer, y no es que las tenga todas con Sánchez. ¿Qué buscan? Un referéndum pactado con el Gobierno central. Después ya vendrían la república, los mozos de escuadra y lo que se tercie. De momento Tardá quiere oír.
    .
     
    A la vez se abre paso la opción de diluir España en Europa… para tratar disimular.

  43. JULIE LONDON|CRY ME A RIVER (Llórame un río [de lágrimas]) (¡¡¡Excelente tema!!!)
    https://www.youtube.com/watch?v=DXg6UB9Qk0o

  44. jvaldez dice:

    ¿Rafael Correa, expresidente de Ecuador, vive en Bruselas? Ahora me entero.

  45. Lasperio dice:

     Bueno, tenía que refugiarse en alguna parte una vez que dejara el cargo. 

    Tal vez, sólo tal vez, este caiga en desgracia por andar embrollándose con lo de Assange.  

  46. Lasperio dice:

    Supongo que a un tipo como Maduro, por ejemplo, le ha pasado como a los tiranos que mienta Platón. Uno se cree que son libres pero realmente no lo son. El venezolano ha de perpetuarse en el poder de por vida si no quiere acabar navajeado o en la cárcel. 

    Lo “ideal” es no meterse en muchos problemas, forrarse y luego irse del país. Así le hacen muchos acá. 

  47. Correa siempre me ha parecido un tipo distinto al resto de “socialistas del siglo XXI”, y sencillamente no doy a crédito a la noticia, ni a las acusaciones que se vierten sobre él, me parecía que gobernaba muy bien Ecuador, y esperaremos a ver si en el futuro, tengo que rectificar y aceptar la realidad, pero lo dudo…

  48. Lasperio dice:

    Se lo van a chingar por el asunto de Assange. 

    Y van a lo seguro. Creo que lo acusan de secuestrador y ya tiene a la Interpol encima.

    Debió preveer eso.

    No sé si el tipo haya sido nocivo en su país. Dicen que mandó hacer centrales eléctricas que acabaron con la dependencia energética de su país y que ahora le venden electricidad a Perú. Otros dicen que saqueó su país de lo lindo. Ambas cosas pueden ser ciertas. 

  49. Pablouned dice:

    He pensado en lo de Vox y el miedo a defender a Franco. Hay algo que deben saber los partidos políticos que quieran ser del espacio alternativo al oficialismo. Es lo siguiente: hay algo infinitamente más importante que cualquier voto o cualquier minuto de gloria: y es la verdad. Si tienen miedo a decir la verdad, los votos que obtengan serán escasos, efímeros y lo que es peor, inmerecidos. Pero por decir la verdad merecerán todos los votos habidos y por haber, y toda la gloria del cielo y de la Tierra. Y si por defender la verdad, hay que defender el legado de Franco, defiéndase a Franco, pero no por Franco, ni por los que lo defendieron, ni por sus detractores, sino por la verdad en sí misma. Hay que defender la verdad independientemente de a quién beneficie o a quién perjudique, venga de donde venga. Porque la verdad importa.  

  50. Es que, a pesar de que su gestión era muy buena, defendía los iconos de la izquierda en todos los sentidos, y eso no es nada aconsejable. Y claro, se equivocó con el tema de Assange. Porque, un político, y más si gobierna, no puede tener ningún tipo de hipoteca, especialmente ideológica. La única prioridad de un líder ha de ser su nación, punto final…

  51. El problema con que nadie defienda la verdad, es que siempre tendrá que ventaja el que defienda la mentira, o el “relato” sin complejos. Y eso lo que está pasando en España. La única verdad es nuestro país es Franco…

  52. Manolo dice:

    Para la izquierda no hay una “verdad”, la verdad es lo que ellos definan en cualquir momento como verdad y para poder definir esto cuentan con la propaganda a traves del control de los medios de comunicación ( noticiarios, series,peliculas). Eso es la “verdad”. La derecha  parece creer que la verdad se defiende sola y que por tanto no hay que gastar esfuerzos en recordarla continuamente, pero es un error.

  53. Alberto GT dice:

    Hay que reconocer que pocos politicos hay tan antiabortistas como Rafael Correa. Siempre ha dejado claro que el aborto es un asesinato y que mientras él gobernase Ecuador, no se legalizaria el aborto.

  54. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo