La masonería (y XIV) Conclusiones

Mañana, con Luis del Pino, hablaremos sobre El erótico crimen del Ateneo  en el programa Sin complejos”

 

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Moa, Pío, Moh, Ul-Sih]Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas

https://www.amazon.es/El-er%C3%B3tico-crimen-del-Ateneo-ebook/dp/B07GD83ZN8/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1534250734&sr=1-1&keywords=er%C3%B3tico+crimen+del+ateneo

******************

A todo lo anterior pueden hacerse varias observaciones:

a)      La masonería, claramente, dista mucho de ser una inocua  sociedad filantrópica. Su intromisión en la política es constatable por la abundancia de hijos de la luz en numerosos acontecimientos y puestos decisorios. Más difícil resulta especificar el modo concreto como se ha producido su intervención, debido al secretismo de la orden.

b)       También encontramos masones en partidos y posiciones dispares y hasta opuestos, sin faltar algunos choques sangrientos entre ellos. Masones como Lerroux evolucionaron de un extremismo proterrorista a una acción moderada y patriótica. Por ello no es fácil creer en una acción ordenada desde un órgano central masónico y cumplida disciplinadamente por sus miembros. Sin embargo, pese a discrepancias y enfrentamientos, cabe discernir en la Fraternidad  una orientación general, siendo uno de sus rasgos el anticristianismo. Esa orientación puede ejercerse a través de consignas o por tendencias generadas de modo natural a partir de  sus principios religiosos o seudorreligiosos,

c)      No es probable que la Masonería esté en la matriz de  los numerosos fenómenos revolucionarios o anticristianos de nuestro tiempo, pero sin duda  constituye uno de los factores que los impulsan.

d)     Los rasgos anticatólicos y antidemocráticos (desde la propia concepción de sociedad secreta) se han manifestado de forma especialmente aguda en la historia de España e Hispanoamérica.

e)      Así como la masonería en Inglaterra y Usa, quizá en Francia, no parece haber obstaculizado el progreso y desarrollo de sus países, y de algún modo quizá haya  contribuido a ellos, en España e Hispanoamérica ha tenido efectos claramente contrarios,  ocasionando todo género de convulsiones y crímenes.

¿A qué obedece el  nefasto efecto de la Masonería en España e Hispanoamérica?  Creo que entra ahí el papel de defensora del catolicismo desempeñado por España durante dos siglos frente al islamismo y el protestantismo. Para combatir y denigrar a España se utilizó a fondo la Leyenda Negra, tanto más efectiva por la decadencia sufrida por el país desde mediados del siglo XVII y luego por el semihundimiento del XIX (debido en parte no desdeñable a la misma acción masónica). En las grandes campañas europeas como las arriba comentadas en defensa del terrorismo anarquista, de Ferrer Guardia, de Macià, en torno a la supuesta represión de Asturias, etc., el argumento típico era siempre el de “la España inquisitorial, oscurantista, asesina, etc.”. No hay datos sobre el papel masónico en otras campañas de enorme repercusión en la época de Franco, como las orquestadas por la ejecución del chekista Julián Grimau o en defensa de la ETA en 1970 y 1975,  pero es razonable suponer que la orden no fue ajena a ellas.

Encontramos de preferencia a masones en las corrientes y partidos izquierdistas (republicanos, anarquistas, socialistas, separatistas), cuyo común denominador ha sido la negación o denigración de las tradiciones, la historia y la cultura de España. No se ha querido trabajar evolutivamente sobre esas tradiciones, sino abolirlas o arrasarlas. No por azar la Guerra Civil presenció un plan de genocidio,  realizado en amplia medida,  de la cultura católica y sus representantes. Muchos miles de personas fueron asesinadas  simplemente por ser clérigos o católicos practicantes, e incendiados o destruidos de otras formas miles de  edificios religiosos (templos, monasterios, bibliotecas, centros de enseñanza y hasta las cruces de los cementerios). Se trataba de aniquilar toda una cultura y un pasado, y sustituirlos por consignas generales, a veces sugestivas pero exaltadas, abstractas y vacías. Más vacías aún en manos de personajes de tan escasa talla intelectual y moral como los retratados por Azaña, Marañón y tantos más.

No se puede atribuir a la Masonería toda la responsabilidad por las convulsiones de los siglos XIX y XX en España  e Hispanoamérica, pero creo que sí una parte considerable de ella.

***************

*Donde debería estar Torra es en la cárcel. Si no lo está es porque cuenta con la complicidad de Sánchez, como antes de Rajoy, en una seudodemocracia bananera.

*El catalán es lengua regional española, muy poco útil y con escaso bagaje cultural. Para colmo, convertida en lengua del embuste y falsificación histórica por los catalufos, que se creen una raza superior. La cultura catalana en español es muy superior a la catalana en catalán..

*En 1714 se abolieron en Cataluña unas leyes oligárquicas feroces contra el pueblo llano. Gracias a eso, Cataluña salió de la miseria. Pero culturalmente la lengua catalana siguió siendo pobre. Y hoy más: el separatismo hace del catalán lengua del odio y la falsedad histórica.

*Otra cosa, buen hombre: “comunidades de historiadores” solo existen en regímenes como el soviético, el cubano o el chino. Seguramente ud los añora.

*Una universidad donde unos profesores ignorantes, mediocres y malintencionados abusan de su posición para inculcar a los alumnos el fraude de la “memoria histórica”, es necesariamente una universidad basura

*Cataluña no puede separarse de España porque es parte de España histórica, cultural económica y demográficamente. Que los separatistas se crean una raza superior no cambia la realidad, solo revela su estupidez.

*Si no fuera por el castellano, que tanto ha enriquecido a Cataluña, la cultura catalana sería extremadamente provinciana e insignificante. La literatura catalana en castellano es muy superior a la escrita en catalán, por ejemplo.

*Los catalufos aún no han entendido que llevan más de cien años fracasando y haciendo el ridículo, y que van a hacerlo una vez más, con toda probabilidad, a pesar del apoyo y financiación recibidos del PP y el PSOE.

*En el franquismo hubo poca represión en Cataluña. A menos que llamemos represión a juzgar y encarcelar o fusilar a los chekistas y otros autores de crímenes espeluznantes durante el Frente Popular. Empezando por su mayor responsable, Companys

*¿Debe Europa occidental su democracia a Stalin? Sorprendentemente, sí, en proporción considerable. España es la excepción gracias a Franco.

*Un régimen que funciona con las leyes de memoria histórica y de género no es una democracia.

*España debe a Rajoy el auge y ofensiva de los separatismos, el vaciamiento del estado en varias, regiones, la liquidación paulatina de su soberanía, el engorde de Gibraltar, de Podemos… Y finalmente el triunfo de Sánchez. Una gran deuda, desde luego.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

165 Respuestas a La masonería (y XIV) Conclusiones

  1. Pío Moa dice:

    Una canción apropiada para un funeral: https://www.youtube.com/watch?v=lLLk0jPxP9w

  2. Pío Moa dice:

    La perra Laika consiguió permanecer seis días en el espacio (…)

     Una mañana de noviembre de 1957, al llegar a mi despacho advertí que una multitud se arremolinaba ante la embajada (de Londres) Algunas mujeres enarbolaban pancartas con inscripciones como “Envíen un hombre al espacio, OK si él está de acuerdo. Pero a un animal nadie de lo  ha preguntado”, o “Un pueblo que envía un perro al espacio es un pueblo bárbaro”

       La embajada estaba conmocionada. Los manifestantes enviaron una delegación que exigió hablar con el embajador. Fui el designado para recibirlos. La delegación se componía de siete u ocho personas, acompañadas todas ellas por sus perros. Las instalé en el salón e inicié un discurso explicando que éramos como los demás , que nos gustaban los perros, que muchos rusos tenían uno. Hablé también de los progresos de la ciencia. Quedé muy pronto sin saber qué decir y la delegación seguía mostrándose hostil. Para probar mi buena voluntad, tomé instintivamente un bulldog que una mujer llevaba en sus brazos y besé sus babosas fauces, luego lo devolví a su propietaria. Los delegados aplaudieron, el incidente había terminado. Fuera la multitud se dispersó”

  3. NIKITO dice:

    más vale maña que fuerza……

  4. Alvo dice:

    Por supuesto, la masonería es anticristiana …. y la vez tratan de convencer a los cristianos de que pueden ser masones sin problema … y marxistas y demás también …

    Cuando León XIII condenó la masonería, los masones de Hispanoamérica esparcieron la trola de que el Papa sólo se refería a la masonería europea …

  5. sinro dice:

    Lamentablemente, es un resumen demasiado simple, teniendo en cuenta todo lo que aquí se ha expuesto en todos eos artículos,algunos de ellos muy interesantes. Creo que M A, menciono que los peores enemigos de España, han sido (y lo siguen siendo) los mismos españoles, y lleva razón, enemigos nacidos o engendrados o en todo caso influenciados por su condición de   pertencia en mayor o menor grado a la masonería. Parece como si la masonería nació en gran parte para arrebatarle el poder imperial a España, a través de una red interminable de traidores usurpadores, en su mayoría,  amparados por el basto poder de la orden. No se puede juzgar a la masoneria sin tener en cuenta la posible extensión de sus acciones y repercusiones, sin tener en cuenta su secretismo y todo lo que se puede forjar gracias al mismo. España ha salido muy perjudicada, desde que se hizo oficial la creación de la masonería hace 300 años, tal vez porque el catolicismo que siempre ha defendido, hasta épocas muy recientes, chocaba de lleno con el plan de hace siglos de controlar a la humanidad a traves de un  nuevo orden mundial, por lo que había que arrebatarle el poder mundial y someterla a la idea, doblegando a todas sus oligarquías al plan macabro de dominar y controlar a la humanidad, y posiblemente esclavizarla con dicho ’plan’.

  6. ramosov dice:

    El crimen del ateneo me lo compro a la vuelta. Me gusta la literatura de esee tipo, con humor, enredo, ironia, disparate etc… Lastima que no exista en formato tradicional.

  7. ramosov dice:

    A Rusia me traje los mitos del franquismo (que no lo habia leido), pensando que me duraria mas, y me lo lei en una semana.

  8. jvaldez dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=zEKbvHe23Ns
    Estaban exaltados los ánimos por aquel entonces (año 36).
    .
    http://4.bp.blogspot.com/-S72iArpxxvE/UE4wGmSN8aI/AAAAAAAAAKE/09hkOZwgOCo/s1600/SemanarioSiete43.jpg
    Los progres también torturan animales por lo que se ve. Bueno, más que progres, jemeres.

  9. Pablouned dice:

    Vaya por delante que yo estoy muy verde en el tema de la masonería. E incluso peor, porque una de las pocas referencias que tengo sobre este asunto fue un libro escrito por César Vidal. 

    Por lo poco que leí de este tema, deduzco que la masonería es una especie de mezcla de religiones que, se proclama superior a todas las demás. Y con unos ideales que, a primera vista, parecen muy nobles. 

    Entonces, en la práctica de esa religión, ¿qué sentido tiene que se asocien ahí en secreto, personalidades importantes para conspirar en contra o a favor del poder? ¿En qué se supone que ayuda el meterse en política, para supuestamente perfeccionar el espíritu? ¿O es que la idea de perfeccionar el espíritu es una tapadera que oculta las finalidades de poder y lucro? 

    En el libro “Los masones” de César Vidal se habla de que la masonería estaría detrás de lo que él llama “reverdecer ocultista.” 

    Ahora bien: el auge de los libros relacionados con ciencias ocultas, sí que podría tener como finalidad la perfección del espíritu. ¿No es simplificar demasiado, lo de meter al ocultismo en el mismo saco que la masonería? Por otra parte, hay que reconocer que la Iglesia perseguía a veces con razón y a veces, sin ella, todo movimiento que se apartara del dogma católico. Y ahí hay miles de ideas, creencias, algunas chifladuras y ocurrencias que eran sustancialmente distintas entre ellas y que sólo tienen en común el que la Iglesia estuviera en contra de todas ellas. ¿Es lógico meter a todas estas corrientes en el mismo saco? En caso afirmativo: ¿por qué? 

    ¡Gracias! 

  10. Pablouned dice:

    Hay otra cosa que dice Pío Moa sobre la democracia europea: debe su existencia o su conservación a la Rusia estalinista. 

    ¿Puede aplicarse eso a USA? ¿Fue imprescindible el esfuerzo soviético para que USA ganara la II Guerra Mundial? También se dice que Rusia no habría podido ganar a Hitler sin la ayuda de USA. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? 

    ¡Gracias! 

  11. Pío Moa dice:

    “Lastima que no exista en formato tradicional” A cambio resulta mucho más barato: 3 euros
     
    Usa podía vencer a Japón sin excesivos problemas. A Alemania habría sido mucho más difícil, porque tenía que desembarcar en Europa, cosa muy ardua. En Italia pudo hacerlo con cierta facilidad aumentada por la caída de Mussolini, pero aún así se empantanó en un avance muy lento y costoso. Y el desembarco decisivo, en Normandía, solo pudo hacerse gracias a los avances soviéticos después de Kursk. No creo que la URSS pudiera ganar sin la ayuda de los anglosajones, pero tampoco estos habrían ganado sin la ayuda soviética. Y fue más importante la ayuda soviética a los anglosajones que la recíproca. Y la alianza italiana fue para Alemania una muy grave rémora más que una ayuda. En cambio la ayuda entre soviéticos y anglosajones funcionó muy bien, en líneas generales.

  12. Yo creo que estos “hilos” dedicados a la masonería han estao muy bien, la verdad…

  13. Memorable documento del Estudio 1

    Henrik Ibsen|UN ENEMIGO DEL PUEBLO
    José Bódalo, Irene Gutiérrez Caba, Alberto Fernández
    https://www.youtube.com/watch?v=gp7KLT5zmWw

  14. Manolo dice:

    Cantinflas era masón

    https://www.diariomasonico.com/masones-famosos/solicitud-de-ingreso-en-la-masoneria-de-mario-moreno-cantinflas

    Tambien dicen que el discurso que da ante la ONU en la película Su excelencia es un discurso masón.

  15. Odiseus dice:

    Pablouned, no es presumible que la asociación que hace César Vidal entre masonería y ocultismo sea casual. Mas bien parece una de tantas maniobras de distracción y desinformación a las que Vidal y la masonería nos tienen acostumbrados. Asociando masonería a ocultismo se trivializa y desacredita la importancia de la masonería, ayudándola indirectamente así a pasar bajo el radar.

    Esto nos lleva a una de las afirmaciones de D. Pío sobre que no es probable que la masonería esté en la matriz de los sucesos desagradables de los últimos dos siglos. Ciertamente NO LO PARECE. Determinar si la realidad y las apariencias coinciden, es una cosa que necesita de mucho, mucho estudio concienzudo. A menudo las mejores fuentes son los mismos textos escritos por los hijos de la viuda. Y estos dan un gran numero de testimonios que demostrarían no solo la intervención de la masonería en la siniestra política internacional de los últimos dos siglos, sino su gran control de la misma.

    Muy acertado por parte de D. Pío considerar los ideales anticristianos de la masonería para reconocer que ésta estaría y estuvo y estará detrás de los sucesos anticristianos. Quien si no, probablemente no ha sido una cofradía de pescadores internacionales (tal vez de buitres internacionales, eso si). 

  16. Pablouned dice:

    De todas formas, mal que les pese a los malhechores, hay un poder superior a todo, que es el del oráculo, que es Internet. 

  17. Odiseus dice:

    Rockefeller, internet nunca debió haberse inventado:

    https://youtu.be/GVU8ybhjswc

  18. Manolo dice:

    Internet nació como un proyecto de DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de USA.

  19. Odiseus dice:

    Añadir que la masonería no es todo lo que se mueve en el inframundo político. Apenas son unos logreros centrados en medrar a cambio de un plato de lentejas o una condecoración de tapón de botella. Apenas son los chicos de los recados, carne de cañón, cosa que por supuesto nunca les explicarán en la logia. Por encima de la masonería hay multitud de organizaciones con las que aparentemente no tienen nada que ver, pero con las que sorprendentemente coinciden en muchos aspectos. Se pueden mencionar el CFR (Council on Foreign Relations consejo de relaciones exteriores, el Club de Roma, el Club de los 300, los Caballeros de la Tabla Redonda, Club Bilderberg, etc, etc, etc. Incluso cabe inscribir aquí a la OTAN o la UE. Por sus obras los conocemos.

  20. Odiseus dice:

    Exacto Manolo. A veces lo más peligroso es el fuego amigo. Con internet el inframundo político se ha disparado en el pie.

  21. Odiseus dice:

    Gibraltar no solo es una paradoja porque es una “colonia” (una factoría pirata, mas bien) de un estado europeo en otro estado europeo. A menudo pasa desapercibido que no solo es una factoría pirata, sino que es una invasión perpetrada por un país de cultura inferior en otro de cultura muy superior. Algo así como si hubiera una base zulú establecida por la fuerza en la pérfida Albion.

  22. Manolo dice:

    Internet es un chollo para la defensa de USA. Toda la infraestructura båsica funciona con sistemas físicos y programas que fabrican sus empresas (Cisco, IBM, HP, Microsoft, etc). Todo el software crítico de estos sistemas pasa una revisión de la Agencia de Seguridad, NSA, donde le añaden sus agujeros de seguridad ipara hacer lo que quieran con los dispositivos.

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Difícilmente será una cultura inferior si está por la fuerza. Desde luego, nadie se imagina una base de, no se, un estado de centro Asia en EEUU , por la fuerza. 

  24. Odiseus dice:

    Pues si, internet también es un chollo para algunas empresas “afortunadas” (que están en el ajo del capitalismo salvaje basado en intrigas). Internet sin duda es un gran negocio para los grandes contratistas “de estado”. Y es el sueño de todos los que avanzan para implantar una sociedad tipo gran hermano, donde una elite rapaz hace y deshace a placer sin obstáculo alguno y sin implicarse a ojos del “populacho” (todos los demás “ciudadanos-subditos). 

  25. Odiseus dice:

    Historiador, difícilmente puede imaginarse que los subsaharianos entren en España por la fuerza. Gibraltar no es diferente de los subsaharianos, su nivel de civilización es similar.

  26. Manolo dice:

    Este es uno de los centros de datos en Gibraltar donde se alojan los servidores de apuestas, que es uno de los mayores negocios de las empresas que estån en gibraltar.

    https://www.datacentermap.com/gibraltar/gibraltar/continent8-gibraltar.html

  27. Manolo dice:

    Mas información sobre los centros de datos en Gibraltar.

    http://www.the-report.com/reports/gibraltar/myth-and-method/data-centres-in-the-rock-of-gibraltar/

    Sapphire Networks parece que son los que dan conectividad a todo el tinglado

    http://www.sapphire.gi

  28. Manolo dice:

    Esto es un diagrama de la red internacional de Sapphire (que tiene dos nodos en Madrid). 

    http://www.sapphire.gi/enterprise/our-network/international-network

  29. Manolo dice:

    Y esto es un diagrama de su red de fbra en Gibraltar

    http://www.sapphire.gi/enterprise/our-network/local-network

  30. sinro dice:

    Actualmente no se puede hablar de cultura española de una manera airosa. Por desgracia llevamos ya algunas epocas en las que estamos sufriendo una gran transformacion, con la que nos alejamos de nuestras raíces, de nuestra verdadera identidad, en pro de la modernidad y del progresismo, que no del progreso. Hay que reconocer que estamos adoptando formas sociales y culturales lacayas, que nos están conduciendo a un callejón sin salida histórico. Hablamos de rechazar a la cultura angloamericana, pero esta la tenemos presente en cada fasceta de nuestras vidas, y no es ya por el hecho de hablar o no hablar inglés, sino por el hecho de que poco a poco nos hemos venido convirtiendo en imitadores, en malos imitadores a mi modo de ver. Si hablamos por ejemplo de feminismo, y de los movimientos de los derechos de la mujer, iniciados en Inglaterra hace un siglo, en España nos hemos pasado unos cuantos pueblos en este terreno, nuestras mujeres se han convertido en las numero uno del mundo en feminismo, y si hablamos en términos de tele basura y manipulación de las masas, Berlusconi se debe de estar frotando las manos de lo bien que está funcionando el plan de idiotizar a la población española. En cuestiones de música y modas, llevamos unas cuantas décadas lamiéndole el trasero a los británicos y enriqueciendo a la multitud de bandas musicales que hacen el agosto en nuestras salas de concierto. Somos tan imbeciles que con mucha frecuencia nos vestimos con prendas con las que lucimos con orgullo la bandera británica, o frases en inglés sin ni siquiera saber su significado. El estado del bienestar, que se dio mucho antes en Inglaterra, lo hemos malinterpretado por completo, nunca nos hemos puesto a pensar que por lógica, este solo se consigue gracias al sacrificio y al afan con el que todo un pueblo coopera con el sistema productivo. Y un sin fin de cosas que nos convierten en lacayos empedernidos, olvidándonos que los británicos a través de muchas experiencias que han sufrido en su centenaria democracia, podrían inspirarnos para adoptar políticas benefactoras para nuestra democracia, para evitar al menos la cantidad de patinazos y problemas que estamos sufriendo, los cuales ya no se purden achacar a su corta duración ni a qué esta viene de una transición tras una dictadura. Actualmente ya se sienten los vientos que en un futuro no muy lejano podrian sembrar grandes tempestades. 

  31. sinro dice:

    Faceta, perdon

  32. Manolo dice:

    Gibtelecom es otra empresa de telecomunicaciones en Gibraltar.

    http://www.gibtele.com

    Su presidente es Fabian Picardo

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gibtelecom

  33. Odiseus dice:

    A la hora de medir a GB, no se trata de cultura, sus culturetas lamentables. Se trata de civilización. Es decir, el sentido que dan a la relación de unas personas con otras y de unas naciones con otras. España y el catolicismo, (no Roma y su paganismo) son las que dan origen a Occidente. Gran Bretaña sólo depreda los frutos que ha dado esa civilización (la única digna de ese nombre en Occidente), que les es ajena completamente. Su modelo de civilización es la “merienda de subsaharianos” para decirlo de forma cursi.

    “Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oír mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino. España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco.”
     
    Erasmus Darwin (Inglaterra, 1731-1802). Abuelo de Charles Darwin.

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Obviando el asqueroso racismo rampante de su señoría, se lo voy a explicar sencillamente: los anglosajones tienen el poder económico, militar, político, de los medios de comunicación, la ciencia y tecnología,  la cultura popular dominante, las corrientes artísticas, y tienen una base en su territorio y los civilización inferior son ellos?
    Hijo mio, entonces que dice eso de “vosotros”? 
    Deje de hacer el ridículo, que ya no tiene edad. 

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Racista, negacionista, antisemita, conspiranoico grado 33…. Este es la civilización superior. Con el de los enanos feos del altiplano, y el otro, los ingleses y su civilización inferior deben estar cagados. En fin. 

  36. sinro dice:

    Y odiseus, en estos momentos, donde está la cultura española, o hispana?, donde está aquella civilización?. No podemos vivir en el pasado. Aquello por desgracia ya pasó. Es hora de aceptar que el mundo hispano fue víctima de una guerra sucia,descuartizado, dividido por fronteras ensangrentadas, por murallas que aislaron a las gentes de aquella gran civilizacion. Y es hora de aceptar que a todos nos fue mal, que aquello provocó un daño irreparable, y tan sólo muy recientemente están surgiendo sentimientos comunes muy fuertes y profundos que nos vienen del pasado, y que cada vez somos más, de uno y otro lado que compartimos, como si aquello nunca hubiera sucedido, ellos aman a su madre patria y nosotros sentimos esa gran fraternidad con las gentes de aquel mundo, que un dia fue de todos. Ahora corren otros tiempos y nuestras amenazas son otras. Tenemos que luchar por mejorar nuestra democracia, por cambiar este sistema, por derrocar a esta casta política parasitaria, que han hecho de la mentira y la manipulación la manera de obtener el poder con el que  si nadie se lo impide,  van a causar mucho daño y van a traer muchas desgracias a muchos españoles.

  37. Sinro, José Antonio ya nos dio la clave de lo que ocurre en España desde la Guerra de la Independencia como siempre dice Don Pío, acertadamente. La división entre españoles…
    https://www.youtube.com/watch?v=Z-979vsPYZk

  38. sinro dice:

    Miguel, dicen que José Bonaparte instaló 1000 logias masonas en España durante su mandato. Puede que sea exagerado, pero algo de realidad debe de haber en eso. No hay que olvidar que hubo miles y miles de afrancesados exiliados.

  39. Pues seguramente, quizá no sea ese el número, no lo sé, pero si que es muy probable que la invasión napoleónica trajera esa calamidad entre otras muchas…

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Para instalar mil logias en España hay que poner 20 en cada provincia. No veo yo como cogen 20 logias en Burgos o Palencia. En el

  41. sinro dice:

    Cuantas Iglesias hay en cada provincia, Hst?

  42. Lasperio dice:

    Feministas aborteras con pañuelo verde reventaron a palos a un perro por ser “policía” y por las opiniones provida de su dueño. 
     
    El feminismo contemporáneo es odio puro, violencia pura.

  43. Historiadoradomicilio dice:

    A las iglesias puede ir cualquiera, hasta los campesinos analfabetos, que eran la mayor parte del comienzo del siglo XIX. A las logias hay que recordar que la entrada es un poco más limitada y son semi secretas por lo menos.
    Pero no sé preocupe: las matemáticas son masónicas. 

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Miguel, dicen que José Bonaparte instaló 1000 logias masonas en España durante su mandato. 
    Ahora que lo pienso, esto significa que se añadieron 1000 logias a las ya existentes. 
    Todavía mejor para los cálculos. Es decir, que aparte de las que había, se crearon otras 20 por cada provincia actual. En algún pueblo de Castilla debía haber mas masones que personas. 
    En fin, este es el nivel. 

  45. Logias aparte, sólo hay dos caminos. O tenemos una España sin izquierdas ni nazismos locales, o un mosaico de “estaditos” a cual más arbitrario. Las dos cosas no pueden ser, y cada día está más claro…

  46. sinro dice:

    Al hustorietas no le dicen que no eres mas tonto porque no practicas, porque el hombre no para de practicar.

  47. manuelp dice:

    Solo por puntualizar, especialmente para Hegemon si lo lee, que a pesar de haberse convertido este blog en un coto cerrado en donde gracias a la arbitrariedad del dueño campan elementos indeseables (dos) a su antojo, la realidad es la que es y por mucho que el dueño pontifique sobre todo lo divino y humano muchas veces se equivoca.
    Es como en su libro sobre Europa cuando comete un error de primer curso de Historia al decir:
    Hasta el final del siglo I después de Cristo gobernaron siete emperadores. Solo Vespasiano y Tito serán considerados como razonables y positivos; los otros cinco (Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón y Domiciano) han pasado a la historia más por sus vesanias que por sus méritos.  
    Ignorando a Galba, Otón y Vitelio.
     
    En el transcendental tema de la masonería y su repercusión en España alguien con sobrados motivos para saberlo, el general Manuel Fernández Monzón dice en su libro “El sueño de la Transición”:

    La instauración-reinstauración-restauración de la monarquía en noviembre de 1975, en pleno siglo XX, es casi un milagro de la Virgen de Lourdes. Y no solo en el sentido positivo de que recibiera ayuda del cielo. Pienso a veces malévolamente en algún vínculo masónico. Si no, no comprendo por qué todo fue negociable, todo discutible, de todo se pudo hablar, menos de esto. ¡En aquel entonces, cuando Juan Carlos no era querido, ni respetado y además era joven! Luego he tenido ocasión de ver, porque me la trajeron los alemanes después de morir don Juan padre, la fotocopia de una publicación en la que figuraba la incorporación suya a la logia Royal Alfa de Londres, apadrinado por el duque de Kent y por el rey Alejandro de Yugoslavia. Si eso es verdad o no, no lo sé, y tampoco estoy en condiciones de juzgar qué influencia ha tenido ese supuesto apoyo masónico al rey Juan Carlos.

    Hay cosas sorprendentes, pero para mí la mayor es que el eje intocable de toda la Transición fueran la monarquía y el rey de Franco. No lo he entendido nunca. Porque cuando todo el mundo se está moviendo en coordenadas no solo democráticas, sino suprademocráticas y excesodemocráticas, tener un jefe de Estado que es el rey de Franco, y que se obligue a todo el mundo a tragárselo desde el principio, y que todo el mundo se lo trague, Felipe con más entusiasmo que Carrillo, pero todos, absolutamente todos, resulta sorprendente.
     

     

     

     

  48. sinro dice:

    Histo, ahora va a resultar que Pepe Notella tenía el pecho abollado, de tanto darse golpes en la misa de los domingos. JaJa. 

  49. sinro dice:

    Pepe Botella, no Notella.

  50. De cómo Putin y Trump están poniendo fin a la guerra contra Siria
    La prensa occidental sigue apoyando a las élites financieras transnacionales y tratando de desacreditar al presidente estadounidense Donald Trump. Esa actitud obstaculiza la comprensión de los progresos a favor de la paz en Siria. Thierry Meyssan pasa revista a los acuerdos concluidos en los últimos 5 meses y los rápidos avances logrados en el terreno.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/08/de-como-putin-y-trump-estan-poniendo.html

  51. La Generalidad golpista subcontrata al Gobierno Falconetti
    Estado del golpe de Estado de otoño de 2017 en el verano de 2018 (II)

    El Gobierno de España tiene el deber de proteger esa libertad, no la de agredir a los españoles, a sus instituciones y a sus símbolos, delitos penados que se niega a perseguir. Al revés. Torra ha perpetrado en apenas 48 horas tal cúmulo de fechorías que si Sánchez no fuera Falconetti habría roto cualquier relación con él y convocado elecciones generales, ya que depende de una mayoría parlamentaria que, ay, del hilillo de Torra pende.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-generalidad-golpista-subcontrata-al-gobierno-falconetti-85818/

  52. sinro dice:

    Me imagino que el la partida de nacimiento de este individuo cuando nació estando Franco, figuraba Joaquin Torres y punto.

  53. Putin baila y felicita en alemán a la ministra de Exteriores de Austria por su boda
    https://www.youtube.com/watch?v=B9whKMQqd2w

  54. ramosov dice:

    Creo que es normal lo de la restauracion monarquica en la persona de Juan Carlos. Franco lo nombra sucesor en los 60, y nadie le discutiria la decision porque Franco tenia tal prestigio que se daban por buenas sus decisiones. Ademas es que es lo normal porque Juan Carlos ya estaba en la treintena, y era previsible que reinase algunos anhos mas tarde (cuando subio al trono iba a cumplir 38, una edad de lo mas normal).
    Y la alternativa era su padre Juan, que habia intrigado lo que no esta en los escritos, rozando incluso la traicion a su pais en los anhos 40. Dificilmente iba a suceder a Franco.
    Creo que el general Monzon es conspiranoico puro, como acostumbra la extrema derecha espanhola, lo que no quiere decir que todos los conspiranoicos sean de extrema derecha.

  55. La Gran Sustitución
    La disolución de Europa en una sociedad multicultural, sin identidades nacionales, islamizada y con unos índices crecientes de pobreza y subempleo, es el objetivo a medio plazo de la Unión Europea y de la plutocracia mundialista.
    https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=6078

  56. manuelp dice:

    Antes de adjudicarle etiquetas absolutamente equivocadas al general Monzon conviene leer su libro para no desbarrar. 

  57. manuelp dice:

    Por ejemplo el párrafo en que muestra su ideología el general Monzón (al que sus compañeros del Alto Estado Mayor le tildaban de ·”rojeras”) 

    ……. porque el sueño de la Transición, que hoy día está prácticamente destrozado en el ámbito partidista, era el sueño joseantoniano, la superación de la derecha y de la izquierda, que efectivamente son tan cabronas la una como la otra. Y nos creímos muchos que el centro político era posible, y que también lo era una alternancia, el bipartidismo entre el centro derecha y el centro izquierda. Hoy estamos viendo que no lo es.

  58. Pío Moa dice:

    Es un poco exagerado decir que Galba, Otón y Vitelio gobernasen.

    Monzón hace como suelen los conspiranoicos. Él cree que las cosas debían haber sido como a él le gustarían, y al no ser así, cree que  la realidad solo puede explicarse por conspiraciones. Juan Carlos llegaba con la doble legitimidad del franquismo y de la democracia. Franco lo nombró después de haberlo educado convenientemente en España, no “porque sí”, y porque creía, después de la experiencias republicanas, que  la nueva monarquía sería un factor de equilibrio y de entronque simbólico con la historia.

       Pero a menudo los planes mejor diseñados fallan. Piénsese en Marco Aurelio y su sucesor, tan educado por aquel. Desde luego, la monarquía ha desempeñado, pese a todo, un  papel equilibrador. Como venía del franquismo, apenas tuvo oposición,  durante largos años. Pasa como con el separatismo: venía débil y era precisa una acumulación de fuerzas antes de llevar las cosas al límite. Desde hace unos años nos encontramos con una ofensiva creciente contra la monarquía, porque se entiende que se ha debilitado. No obstante Felipe VI es ahora mismo mucho más popular que todos los políticos juntos. Y de repúblicas tenemos ya buenas experiencias, y basta mirar a los republicanos actuales para entender qué se puede esperar de ellos.

  59. Pío Moa dice:

    Juan Carlos vino porque Franco quiso. No hace falta pensar en masonerías, cuyo interés en la estabilidad de España siempre fue escaso.

     En cuanto al pensamiento falangista, nunca fue decisivo en el franquismo, ni siquiera en los años 40, y en la etapa última apenas tenía importancia en España. Y también, por su eclecticismo y carácter católico, quedó bastante afectado por el Vaticano II

  60. manuelp dice:

    ¿Entonces el año de los cuatro emperadores no existió?
    https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_de_los_cuatro_emperadores
     
    El general Monzón es tan conspiranoico que mire lo que escribia sobre usted cuando todo el mundo decía que el GRAPO era un invento de la extrema derecha (febrero de 1977):

    La personalidad del que se señala como posible dirigente del GRAPO, Pío Moa —estudiante de periodismo durante muchos años en la Escuela Oficial hasta 1975—, conocido maoísta y prochino, cuya condición casi obsesa es patente para los que fueron sus profesores, delegado de curso y de escuela también durante mucho tiempo, abunda en la teoría de una posible existencia de un comunismo prochino en España con características análogas de odio tanto contra la derecha como contra la izquierda y el comunismo ortodoxo.

  61. Pío Moa dice:

    El apoyo inicial a Juan Carlos fue sobre todo de los militares, siguiendo la recomendación del propio Franco. A lo mejor el mismo Franco era masón.

  62. Pío Moa dice:

    Precisamente, los tres emperadores que faltan  apenas “gobernaron” unos meses cada uno. e puede prescindir de ellos en una obra de síntesis.

       Lo que dice Monzón de mí es bastante correcto –no del todo–, pero no veo por qué ese semiacierto sea garantía de acierto en otros temas.  

  63. manuelp dice:

    Y a lo mejor a usted le pasa lo que señalaba en un articulo de ABC Gonzalo Fernandez de la Mora de Salvador de Madariaga que era una contradicción viviente. ¿Si el falangismo no existió ni contó para nada sus realizaciones se produjeron por arte de magia?. Resulta que tanto criticar a los partidos de derecha, de izquierda y de centro para concluir que no existe ninguna alternativa válida a la democracia liberal de partidos. ¡para ese viaje no se necesitan alforjas!.

  64. Pío Moa dice:

    Tampoco creo que los “elementos indeseables” coincidan con

    la opinión de manuelp de que campan por sus respetos.

  65. manuelp dice:

    El tema es que el hombre trabajó en ello profesionalmente.
     

    La historia tiene complejos motores, y la de la Transición española también. Es indudable que el rey Juan Carlos y Suárez fueron protagonistas, y hasta directores de dicho proyecto. En cuanto al impulso, al origen, naturalmente podríamos decir que correspondió al pueblo español, pero eso sería demasiado difuso y, tratándose de personas que hemos conocido los entresijos de esa época, equivaldría a ocultar lo que sabemos. Por mi trabajo en el servicio de inteligencia de aquella época —como casi todos los agentes de información, mal llamados «espías», prefiero ese nombre al de «servicio secreto»—, conocí esos primeros movimientos de lo que llegaría a ser la Transición. Y sé que sus impulsores no fueron ni el rey Juan Carlos ni Suárez.

  66. Yo tampoco creo que los impulsores de ese proceso político fuesen Juan Carlos ni Suárez…

  67. manuelp dice:

    A partir del 27 de febrero de 1971 en que el general Vernon Walters (subdirector de la CIA) se entrevistó con Franco por encargo del presidente Nixon:
     

    A partir de ese momento, Franco encargó al general Walters que estableciera contacto, primero, con el general Díez-Alegría, jefe del Alto Estado Mayor, y a continuación con el almirante Carrero Blanco. Y fue un grupo de militares, encuadrados en el Servicio Central de la Presidencia del Gobierno (SECED, el servicio secreto, para entendernos), los que diseñaron, elaboraron y concretaron —con la ayuda de la Secretaría de Estado norteamericana, de la CIA, y del BND (Bundesnachrichtendienst) alemán— las siete operaciones en que consistió la Pretransición, y que fueron el guión que luego se seguiría.

  68. ramosov dice:

    Yo al general Monzon, cuando habla de temas ideologicos no le hago mucho caso, porque le he leido cada cosa, que madre mia (y unas pocas en alerta digital). Una al azar es esta:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2014/11/03/manuel-fernandez-monzon-constitucion-podemos-transicion-rojo-negro-radio4g.shtml

  69. manuelp dice:

    ¿Y que cosa le parece un disparate?. Porque en la entrevista dice unas cuantas.

  70. manuelp dice:

    Y a mi ninguna de las que dice me parece un desbarre. ¿O es que sigue usted pensando que es preferible el PP como barrera de contención ante la desintegración de España?.

  71. ramosov dice:

    La primera mismamente, lo del neofalangismo de podemos. Creo que fue un militar muy de derechas, que ya esta mayor, simplemente.

  72. ramosov dice:

    Para nada pienso tal cosa.

  73. manuelp dice:

    Entonces si era un militar muy de derechas sus compañeros del Alto Estado Mayor que le acusaban de liberal ¿que eran?. Desde luego este blog y su dueño son una prueba fehaciente de que la democracia liberal de partidos en España conduce indefectiblemente al caos por la tendencia anarquica de la población que solo es capaz de grandes cosas cuando está en un sistema disciplinado.
     
    Recuerda Ortega y Gasset (España invertebrada, pág. 42), que cuando el embajador Francesco Guicciardini preguntó al Rey como era posible que un  pueblo tan belicoso como el español haya sido siempre conquistado: galos, cartagineses, romanos, vándalos, moros…
     
    El rey le miró a los ojos y contestó: “La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que solo se puede hacer con ella grandes cosas  el que sepa mantenerla unida y en orden”.

  74. manuelp dice:

    El general Monzón tiene el mismo prejuicio y desconocimiento del falangismo que el dueño de este blog pero ES CIERTO que la Falange ,tanto la primera como las sucesivas, no se identificaba con el derechismo y aceptaba cosas del ideario izquierdista y no secundarias sino fundamentales como la justicia social.

  75. manuelp dice:

    En este párrafo el mismo general confiesa abiertamente su prejuicio antifalangista y erróneo (la tontería de decir que los falangistas de después de la guerra eran niños).
     

    La desaparición fáctica de la Falange tiene lugar con el rechazo del proyecto de Leyes Fundamentales de Arrese, en 1956. La llegada al gobierno, en 1957, de los llamados tecnócratas, equivale a un reconocimiento del fracaso de la Falange como gestora: no supo sacar a España de la pobreza y, en cambio, abusó del poder. Por supuesto, porque no tenían gente preparada. Y es que los falangistas de después de la guerra eran niños. ¿Qué preparación tenían? Ninguna, no sabían nada. Eran demagogos. Y Franco lo sabía; por eso los ministros que consideraba más importantes —Obras Públicas, Agricultura— eran siempre generales. Le sucedía lo que a muchos militares, que tenemos una especie de recelo por todo lo civil, rasgo que se refuerza con tantas decepciones que sufrimos a diario

  76. Alberto GT dice:

    Impresionante oración del siglo XIII

    DIES IRAE

    Día de la ira, aquel díaen que los siglos se reduzcan a cenizas;como testigos el rey David y la Sibila.¡Cuánto terror habrá en el futurocuando el juez haya de venira juzgar todo estrictamente!La trompeta, esparciendo un sonido admirablepor los sepulcros de todos los reinos,reunirá a todos ante el trono.La muerte y la Naturaleza se asombrarán,cuando resucite la criaturapara que responda ante su juez.Aparecerá el libro escritoen que se contiene todoy con el que se juzgará al mundo.Así, cuando el juez se sientelo escondido se mostraráy no habrá nada sin castigo.¿Qué diré yo entonces, pobre de mí?¿A qué protector rogarécuando apenas el justo esté seguro?Rey de tremenda majestadtú que, salvas gratuitamente a los que hay que salvar,sálvame, fuente de piedad.Acuérdate, piadoso Jesúsde que soy la causa de tu calvario;no me pierdas en este día.Buscándome, te sentaste agotadome redimiste sufriendo en la cruzno sean vanos tantos trabajos.Justo juez de venganzaconcédeme el regalo del perdónantes del día del juicio.Grito, como un reo;la culpa enrojece mi rostro.Perdona, Señor, a este suplicante.Tú, que absolviste a Magdalenay escuchaste la súplica del ladrón,me diste a mí también esperanza.Mis plegarias no son dignas,pero tú, al ser bueno, actúa con bondadpara que no arda en el fuego eterno.Colócame entre tu rebañoy sepárame de los machos cabríossituándome a tu derecha.Refutados los malditosarrojados a las llamas voraceshazme llamar entre los benditos.Te lo ruego, suplicante y de rodillas,el corazón acongojado, casi hecho cenizas:hazte cargo de mi destino.Día de lágrimas será aquel renombrado díaen que resucitará, del polvopara el juicio, el hombre culpable.A ése, pues, perdónalo, oh Dios.Señor de piedad, Jesús,concédeles el descanso.
     
    Amén.

  77. Pablouned dice:

    Gracias Pío Moa y Odiseus por sus respuestas. 

    El secretismo de la masonería obliga a sus miembros a mentir. Ya que si les preguntan si son masones, en el caso de que lo sean, tienen que negarlo. Si para no mentir, dijeran cosas del tipo: “si lo fuera, no se lo diría”, entonces todo aquel que escuchara esa respuesta, deduciría automáticamente que es masón casi seguro. Y eso independientemente de que esté asociado, o que sea irregular. 

    Por cierto: ¿es irregular la mayor parte de la masonería? 

  78. Pablouned dice:

    Historiadoradomicilio: 

    No sé si hay 1.000 logias en España, 570, 94 o 323. Ahora bien: sea cual fuere el número, no es lógico que todas las provincias tengan el mismo número de logias. Por lógica habrá más en las provincias de mayor población. 

  79. Historiadoradomicilio dice:

    Ya. Ud sabe lo que es una media?

  80. LA GRAN SUSTITUCIÓN
    ¿Cómo se ha llegado a esto? Desde 1945 se ha combatido abiertamente la identidad de los pueblos de Europa mediante la represión del sentimiento nacional, el complejo de culpa —fomentado por las élites académicas—, la extensión del individualismo extremo y, sobre todo, una visión estrechamente economicista del mundo, que valora las políticas esenciales de los Estados en términos de beneficios y pérdidas. La industria de la culpa, que achaca todos los males del mundo a la acción de los europeos, es la justificación moral de la intencionada desidia de las autoridades a la hora de frenar este rumbo suicida de nuestra civilización…
    https://borakruo.blogspot.com/2018/08/la-gran-sustitucion.html

  81. jaquejaque dice:

    Alberto esa oración rebosa truculencia, amenazas y busca infundir terror y sometimiento. Lo más negativo del cristianismo. Qué le pueden haber hecho al carpintero de belén quienes no le conocieron ni tampoco han hecho daño a casi nadie. Ganas de amedrentar y culpabilizar a unos fieles ignorantes.

  82. Manolo dice:

    Lacrimosa, del Requiem de Mozart

    https://youtu.be/Ym8b3bC_Fq4

  83. EL Réquiem de Mozart es realmente extraordinario…

  84. Pablouned dice:

    Ah vale, no había leído bien su mensaje. OK. 

  85. De todas formas, hay que reconocer que el General Monzón es de los nuestros. Y que vale más un sólo cabello del viejo militar que todos los políticos juntos de la “casta” política que sufrimos…

  86. manuelp dice:

    Si alguna lección se puede extraer del libro del general Monzón es la de que el dejar hacer política a capitanes treintañeros por muy diplomados de Estado Mayor que sean conduce al desastre como el elegir a inexpertos como Suarez para dirigir una nación, y mas si es tan complicada como España.
    Para eso los zorrunos franceses, y no digamos los ingleses y americanos son mucho mas expertos. Como mínimo tiene que ser coronel- y preferiblemente general- para meter baza en política. La experiencia es fundamental para no meter la pata y tener que reconocer como hace el hoy general retirado que sus pensamientos políticos de los años sesenta y setenta han acabado en el más estrepitoso de los fracasos.

  87. Odiseus dice:

    Señor Historiador (HistEriador, más bien), la secta Boko Haram también tiene el poder económico, militar, de medios de comunicación y determina la tecnología de su zona catastrófica. También son la cultura popular dominante en la zona, y determinan el arte permitido y el prohibido. La secta anglosajona tiene el mismo nivel de argumentación que los señores de la guerra de Boko Haram, sólo que su zona de desmanes es planetaria.

    ¿Ha entendido Ud. ALGO de lo que significa ser civilizado? Es bastante evidente que no. No contento con eso, va Ud. de “sobrao”, natural en alguien que no sabe ni por donde le da el aire.

    Siga Ud. por ese camino, pero sepa Ud. que cuando se mire al pespejo, debería Ud. ver a uno de esos aborígenes subsaharianos, porque ese es también el nivel civilizatorio que despliega Ud. aquí. Eso si, le ruego que no me llame racista por no sentirme cómodo con sus costumbres tribales y petardo-religiosas masónicas.

    Por cierto, lamento (o más bien no) que no haya historia escrita de canibalismo en España. Así que cuando hay que referirse a la depredación del hombre por el hombre, sólo tenemos el recurso a la figura del canibalismo en Africa, practicado hasta el siglo XX y lo que te rondaré morena (nunca mejor dicho). Podríamos también hablar de meriendas precolombinas si le gusta más. En cualquier caso entiendo que es Ud. afanoso participante en las mismas, al menos conceptualmente, viendo como disparata sobre la depredación del hombre anglosajón sobre el hombre del orbe. Siempre es interesante sacar el cuaderno de campo y tomar notas de especímenes cavernícolas como Ud, verdaderos fósiles vivientes.

    Supongo que en la logia no le habrán explicado todo esto, así que esta noche dormirá calentito y reflexivo. A ver si le aprovecha  algo, cosa por otra parte difícil, es cierto. No me lo agradezca, hay mucha gente en internet que se dedica a desasnar a individuos como Ud. por puro entretenimiento.

  88. Historiadoradomicilio dice:

    Si no fuera por el toque totalitario y supremacista y racista tan típico en los nazis de tapadillo como tu,  me moriría de risa, campeón. Pero como eres tan simple te lo voy a explicar en tu propia lenguaje: según tu, los “anglos”  humillan  y pervierten tu civilización,  tan superior y son ellos los inferiores ? ¿Eres tonto, hijo mio? Claro: ellos mandan, tu obedeces, y los inferiores son ellos. Claro que si, guapi. 
    ¿Quieres hablar de canibalismo, practicado en muchas las culturas a lo largo de los tiempos? (también en Asia, America y en Europa se ha practicado, por cierto)  Hablemos. yo no tengo problema. Hablemos también de esas cosas tan bonitas de las civilizaciones superiores que tanto te gustan, pongamos una que eres experto: campos de exterminio, cámaras de gas, asesinatos de millones planificados e industrializados. También podemos hablar del canibalismo cuando tus amados nazis gobernaban y las pobres gentes se mataban entre sí para sobrevivir. Ya se sabe lo que hacen algunos de los auto proclamados civilizados superiores cuando mandan: matar, violar y robar. A eso les llega su superioridad. 

  89. Historiadoradomicilio dice:

    Si Boko Haram manda cuatrocientos satélites al espacio todos los años, sus cantantes triunfan en youtube, sus científicos sacan cuatro millones de patentes y cuentan con la mayor flota de todo el planeta. 
    Menos mal que eres un civilizado superior, porque si no pensara que eres tonto a secas. Anda, coge al camarada de los enanos del altiplano, alias el Conan de la Mancha; y tira a disfrutar de tu raza superior a invadir Polonia u algo que os mole. 

  90. jaquejaque dice:

    Odiseus ya nos ha explicado que los masones a su vez son marionetas de un sinfín de organizaciones tan variadas como Bildeberg, la Otan y los cofrades de la hermandad de la túnica de san roque…
    No hay como alguien que encienda la luz cuando vivimos a oscuras

  91. sinro dice:

    Se van viendo los plumeros.

  92. Alberto GT dice:

    jaquejaque dice:
    19 agosto, 2018 a las 18:34

    Alberto esa oración rebosa truculencia, amenazas y busca infundir terror y sometimiento. Lo más negativo del cristianismo. Qué le pueden haber hecho al carpintero de belén quienes no le conocieron ni tampoco han hecho daño a casi nadie. Ganas de amedrentar y culpabilizar a unos fieles ignorantes.

    Como siempre, diciendo chorradas que no entiendes. Cosa normal, pues la Cruz es locura para los que se pierden según San Pablo. 
    No hay truculencia, hay temor de Dios y esperanza en la Misericordia divina.
     Busca esta oración tener presente el horror del infierno y conmover a Dios para que tenga misericordia. Al ser los hombres malos, necesitan que Dios no le simpite los pecados mediante ella perdón. 
    Las amenzas de esta oración son ciertas. No hay truculencia. Más aue amenazas es una advertencia. 
    Todos los hombres hacen daño. Quizas no fisico, pero sí espiritual. No hay casi nadie que no haya hecho nada malo a nadie. Cristo murió para salvar a todos los hombres. Por lo que cuando un criatiano peca, es como si crucificase a Cristo. Porque el cristiano ha recibido la Redención que brota de la Cruz, y aal pecar hace que Jesús haya tenido aje sacrificarse por ese nuevo pecado. Antes de ser cristiano la ignorancia te disculpaba, pero al ser cristiano haces que Jesús deba haber sufrjdo más sabiendolo. 

  93. Historiadoradomicilio dice:

    A mí llámame raro, pero al ser que creo los horrores del Infierno y que creo al hombre tan malo no le pediría yo mucha misericordia…

  94. Historiadoradomicilio dice:

    En cambio, los plumeros de otros ya los conociamos. Verdad, camarada?

  95. Lasperio dice:

    El cristianismo está vencido. No hay honor en patear un cadáver.

    Para Voltaire, para Sade, para Nietzsche, valor tenía pues había delante de sus ojos un objeto imponente.

    Pero ahora, ¿qué satisfacción puede haber en cachondearse de unos clasemedieros de Utah?

    —————

    Hay un tipo que dice que todo esto es consecuencia natural de las religiones abrahámicas. Luego entonces se identifica con su visión muy particular de lo indoeuropeo.

    En la confusión de pensamientos, si el personaje fuera cuestionado sobre la naturaleza de las ciencias, diría que la ciencia verdadera, la pura, la dura, es indoeuropea y premoderna, y que la ciencia-chapuza, la ciencia burguesa, y en particular la posmoderna, es chamanismo abrahámico. [¿Acaso miento al suponer que alguno de ustedes identifica lo primero con Newton y lo segundo con Freud?]

  96. Lasperio dice:

    Newton-Darwin vs. Marx-Freud.

    No sé dónde queda Ayn Rand. Acaso más allá de Darwin y más allá de Freud. 

  97. Lasperio dice:

    Tan poderoso que era el PRI. El martes eligen a su cuarto presidente en lo que va del año. En las elecciones pasadas apenas juntaron el 12% de los votos o algo así.

    Pero ha pasado algo que nuestra izquierda no reconoce: imaginen que la mayor parte de los políticos del PSOE y algunos del PP saltan a Podemos y que dicho partido ahora gana elecciones con rangos de voto del 53 al 80%. A tal grado han engañado a la gente.

    Sólo eso ha pasado, ja, pero en una versión tan grotesca que no aplica la noción de Lampedusa, que al momento actual he de calificar de entusiasta. 

    Al votante promedio le muestras pruebas. Como mínimo se hace pendejo. A partir de ese punto el valor de las reacciones se incrementa exponencialmente. Casi de la nada las amenazas de muerte.

    Si nos convertimos en otra Venezuela tenemos el problema de que no tenemos ninguna Colombia a la mano.

    No se puede huir a USA actualmente.

    Es ridículo huir a Centroamérica, por otra parte, y seguro que estos nos esperan con machete en mano pues muchos se creen que somos unos mierdas.

    Y los demás ya no toleran mucho tras recibir a tanto venezolano. (Hay memes).

    Antier o ayer Ecuador dejó de pasar venezolanos como si nada. Para no verse como unas basuras siguen permitiendo que adolescentes y niños pasen.

    En Brasil, por otra parte, andan quemando tiendas de campaña de venezolanos. Así que la cosa va mal.

    En Venezuela, por otra parte, la reconversión monetaria va por quitar cinco ceros a los billetes y nada más.

    Que están ligando el bolívar al petro, una criptomoneda que nadie compra.

    Y que a todos los que tienen la “carné de la patria” (‘carné’ es credencial, no sé cómo les digan en España) les van a depositar una cierta cantidad del dinero del nuevo nomás porque sí.

    El detalle es que por decreto se ha determinado incrementar el salario mínimo 35 veces.

    La hiperinflación va para largo.

  98. 4c dice:

    Terrible lo que pasa en Venezuela. Aquí en España uno se los encuentra. Gente que conocía los mejores sitios. Gente habladora, extraña y orgullosa. Canarios de una isla enorme.
    Gente con un país del que sólo sabían hablar bien. No sé si huyen de él o el país ha huído a través de ellos.

  99. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio dice:
    19 agosto, 2018 a las 23:06

    A mí llámame raro, pero al ser que creo los horrores del Infierno y que creo al hombre tan malo no le pediría yo mucha misericordia…

    Dios creó el infierno para que se cumpla la justicia, pero Él desea antecedentemente la salvación de todos los hombres sin excepción alguna. Si resistimos a Su gracia EL se ve obligado a enviarnos almao infierno y sus castigos por justicia, pero Él desea que no lo hagamos y recibamos Su misericordia y Su gracia, y noa salvemos.

    Yerras. Dios no creó malo al hombre. Lo creó bueno y lo llenó de justicia original haciendolo un ser casi perfecto, pero debido al pecado de nuestros Pimeros Padres tenemos la concupiacencia, que hace que estemosbinclinados allos mal. Es la concupiscencia que hemos heredado la que nos hace malos, Dios no nos creó así.

  100. jaquejaque dice:

    Alberto. A mí me educaron los jesuitas y recuerdo acciones u omisiones que eran pecados mortales y si los cometias y no te arrepentias antes de morir merecian las penas del infierno.
    Pecados sexuales o de ofensas a dios como blasfemias o profanaciones y muchos otros. Dices que el ser humano fue hecho bueno pero el pecado de adan y eva lo hizo malo. Curioso sentido de la justicia. Tambien dificil de explicar por que la tentacion de la serpiente fue mas fuerte que la bondad natural creada por dios en nuestros primeros padres. Porque no era una bondad muy poderosa si no venció al orgullo o lo que fuese que estimuló en ellos la sierpe.

  101. NIKITO dice:

    Alberto ¿y si lo explicamos así?: Dios nos creó libres y nos propuso que disfrutáramos de nuestros bienes materiales, de nuestros pensamientos  e ideas….y amáramos a los demás como a “nosotros mismos” pero a algunos otros u otras (según sean unos u otras) los amarámos “como a ellos o ellas mismos” y además nos dió la posibilidad de reproducirnos precisamente cuando amamos como a ellos o ellas mismo….y nos alertó….pero hacedlo ordenadamente porque si no encontrareis el infierno en la propia tierra en la que pretendo que seais tan felices…..y una vez de ese tránsito….ya me ocuparé de vosotros….   

  102. NIKITO dice:

    Jaque….explicando la tentación de una serpiente……¡valiente tontería!….una cosas es leer la Biblia al pié de la letra y otra es analizar los intríngulis sicológicos….de sus relatos….además lo que da a entender la Biblia… es que, la bondad natural del ser humano es grande pero su tontería también…porque llevarse de una serpiente….con lo repelentes que son….

  103. Alberto GT dice:

    Jaquejaque,
    Claro que sí. Quien no se somete a Dios totalmente no puede amarlo, y quien no ama a Dios merece el infierno, pues es un desagradecido. 
    El pecado original tiene dos aspectos inportantee: la perdida de la gracia y la concupiscencia. La primera se borra con el Bautismo totalmente, resultando una herencia de la naturaleza corrompida de Adán. La segunda no se borra con el Bautismo en general, y aunqe haga al hombre cometer muchos pecados, hace que sus acciones tengan un gran mérito, pues no solo debe hacer el bien sino que debe hacerlo venciendo la concjpiscencia. El hombre es malo en el sentido de que la concupiscencia sigue actuando en él, pero esta también da mahor merito al hombre. Dios saca bien del mal.
    La bondad priginal podia vencer a la soberbia y al diablo, no habia necesidad de que venciera el diablo. La tentación del diablo era muy poderosa. Aunque la bondad natural era también muy poderosa, el diablo era un digno rival de ella, pues es (posiblemente) el Ángel más poderoso y sabio de todos los Ángeles. Su capacidad de persuasión, su conocimiento de las debilidades humanas y su poder son extremadamente fuertes.

  104. Alberto GT dice:

    No te sigo, NIKITO

  105. Alberto GT dice:

    No sugiere la Bibia que Adán y Eva eran tontos, porque aclara «la serpiente era el ser más sabio de cuantos habitaban la faz de la tierra». Un ser tan sabio es difícil de vencer. Aunque el poder de Adán y Eva era muy grande también para resistir.

  106. LeonAnto dice:

    Otra canción apropiada para un funeral:

    https://www.youtube.com/watch?v=NSgk8g4-QQU

  107. manuelp dice:

    Desde luego con este nivel argumentativo del participe este de los 20 años no es de extrañar que la Iglesia española vaya de cráneo. Lo malo es que parece que lo que seria disculpable en un chaval de esa edad es mas o menos lo mismo de otros jerarcas que por su posición deberían estar mucho más allá. Asi es lógico lo que dice el general Monzón en su libro sobre la inhibición (otros dirían traición) de la jerarquía:

    La última era la llamada Operación Históricos, que no se ha hecho en absoluto, y que consistía en que, después del pacto político y social, que se concretó en 1977 en los Pactos de La Moncloa, había que hacer un pacto de las fuerzas políticas, sociales y sindicales con las llamadas instituciones históricas: la corona, las Fuerzas Armadas y la Iglesia. No se hizo jamás y las consecuencias las estamos viviendo. En lugar de asumir un puesto en el nuevo orden social, tanto las Fuerzas Armadas como la Iglesia se quitaron de en medio, como para no estorbar. Y su función social fue anulada, como está en trance de ocurrirle a la monarquía.

  108. Odiseus dice:

    Sr. Histeriador, relájese. Salga de su mundo imaginario ultrapapanatas. No confunda la fuerza de la razón con la razón de la fuerza. Que lo anglosajón sea muy apreciado tampoco significa que tenga un elevado valor. No confunda valor y precio, pobre diablo, esfuércese y puede que hasta le salga.

    Y oiga, toda la vida viviendo es este país y todavía no sabe diferenciar churras y merinas. Ya le gustaría a Ud. que yo fuera nazi o cosa parecida, para así poder desatar su vesania satánica, que es lo que les mola a sus cofrades de (i)logia. Babee lo que quiera y eche espuma por la boca si quiere, pero aproveche cada minuto porque ya les queda poco a los satánicos como usted. Desate Ud. lo que quiera, que ya le van a explicar por señas en qué se equivoca, pues es el único idioma que alguna vez entendieron. Y que Dios le ampare.

  109. Odiseus dice:

    Desde luego que la masonería es lo que el viento se llevó. Menudo ridículo pertenecer a semejante sociedad quinqui. En bragas y sin argumentos están. Muchas cosas han cambiado con internet, y empezamos a poder sacudirnos la esclavitud masónica que presume de liberadora. Enhorabuena a todos los lectores, y expliquenlo a los cuatro vientos. Si alguien tiene dudas, que las exponga aquí y entre todos las intentaremos resolver.

  110. Alberto GT dice:

    Odiseus, una pregunta. ¿Qué opina usted sobre los Protocolos de los sabios de Sion?

  111. NIKITO dice:

    Eso es propaganda sin ningún valor cienifico auque si político….me refiero a lo de Sion
    Una pregunta a MA y otros…¿estais seguros que las olirgarquías europeistas pretenden exactamente eso que decis? yo creo que eso es leer con cierta miopía….El pesoe, anarquistas, el propio Azaña pretendián la revolucion, la violencia y el desorden..una sociedad revolucionaria…hasta que gobernaran ellos a partir de ahí….? 

  112. NIKITO dice:

    la socialdemacracia no tiene camino alguno con su argumentario tradicional…que todos conocemos…..pues se inventan nuevas cosas….hasta que gobiernan ellos….(recuerdo la anécdota del socialista ingenuo…¿pero como tomais esa medida que va ocurrir esto….?…cuando llege el problema ya lo arreglaremos….) .el único que creyó en lo que proponía fue Marx todos los demás lo que querían era gobernar ellos….las matanzas y purgas de Lenin (que nunca creyó en revolución alguna desde el pueblo) y Stalin son ejemplo de ello….y todos los demás….el pueblo o la clase obrera no era el autor de la revolución sino el sujeto pasivo de ella….   

  113. Manolo dice:

    Canción del sepulturero, de Hamlet, de Chaikovski

    https://youtu.be/zdtVi99wtLE

  114. Yo no concedo ningún crédito a cualquier información que pueda provenir de la Schutzstaffel catalana. Vete tu a saber, a quien se han cargado. Y porqué se lo han cargado…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-20/los-mossos-abaten-a-un-hombre-que-entro-en-una-comisaria-al-grito-de-ala-es-grande-1276623646/

  115. NIKITO dice:

    Lagran ventaja de la izquierda respecto a la derecha es que ellos pura y simplemente quieren gobernar ellos….y cualquier cosas les vale…con tal de que se lo crean sus estúpidos votantes….la gran ventaja de las derechas es que quieren ganar convenciendo…que es a su vesz su gran desventaja…esto es y será así….los propios romanos erraron inventando al tribuno de la plebe…..con él llegaron la demagogia y las vevueltas y guerras…..   

  116. NIKITO dice:

    MA: por la lógica resulta rarisimo…..pero los islamistas estan como cabras asesinas….

  117. NIKITO dice:

    Un pueblo que no se averguence de sus gobernantes  actuales (el catalan) no tiene el honor de un pueblo ni gallardías de sus individuos….¡honor a los españoles que viven en cataluña que avergonzados de sus gobernantes se sienten más españoles y más catalanes!

  118. Crédito “0″ hacia la Schutzstaffel catalana, empatía “0″ hacia la Schutzstaffel catalana. Lo único que debemos esperar de ese maldito cuerpo policial es que desaparezca para siempre…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-20/los-mossos-abaten-a-un-hombre-que-entro-en-una-comisaria-al-grito-de-ala-es-grande-1276623646/

  119. No hay nadie que esté peor en todos los sentidos que un nazi catalán…

  120. NIKITO dice:

    desde hace tiempo veng pensando esto: Enfrentar el problema del gasto, deficit y deuda pública de un billon de Euros..sólo la haría un gobierno de derechas….el de izquierdas no lo hace porque necesita la demagogia permanentemente.
    Acuerdo con la UE: en dos años equilibrio presupuestario….( es facilicimos rastrear el presupusto anterior y quitar todos gasto superfluo) se echaran manos a la cabeza se les digo que el del 20% más o menos…..no hará falta ralentizar gastos de inversión, es decir se podrá contratar el hospital porque aquí, la carretera por allá, y se podrá “aplazar” obra por aquí y obreta por allá…alegando cualquer cosas y pometiedo que cuando las circunstancias no sean tan adversas se ejecutarán cumplidamente….al año siguiente desapareceran de los presupuestos….si se advierte algún olvido se dirá desde el momento que haya remanente (por cierto circunstancia que se da mucho..) se adecuaran presupuestos y se ejecutará “inmediatamente” al años siguiente seguirá fuera del presupuesto…..
    Ya tenemos equilibrio preuspuestario… ¿eso que significa? no tenemos que pedir al BCE nungún crédito … el presidentente  del Banco dirá pues estos van en serio…y nosotros les diremos….rebájanos en compensación “el coste finaciero de la deuda” es decir los “interesitos” …y  la deuda misma…..algo conseguiremos si no lo lo hemos planteado ya…..pero ahora ¡hay que pagar deuda! ..prometeremos pagar nuestras obligaciones y solicitaremos la misma rabaja sobre los intereses……pero nosotros no sólo pagarems religiosamente lo acordado sino que rebajaremos del monto total de la deuda entre el 5%y el 10% (de cincuenta a cien mil millones) no será fácil pero se conseguirá con voluntad decidida y no se notaran en el gasto pulico poniendo en Intervención a alguien parecido al que puso Aznar….el profesor Barea; hecho esto volvemos al BCE…. hemos cumplido lo pometido ahora queremos la ayuda del BC,  para el próximo año…. en estos terminos:A) nuestro coste financiero por el pago de la deuda se destin a su amortización…..y se nos rebaje el doble del ejercio anterior….y así ….Así lo hizo Aznar con excito y el BCE nos seguirá…elejjemplo de ellos es esta noticia: https://www.libremercado.com/2018-08-20/grecia-concluye-su-programa-de-rescate-tras-recibir-mas-de-200000-millones-de-euros-1276623647/        

  121. Como decía Winston Churchill, que sería lo que fuera, pero tiene muy buenas frases: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, el evangelio de la envidia y su virtud es el reparto igualitario de la miseria”.

  122. Historiadoradomicilio dice:

    Había un gobierno de derechas no hace mucho en España… Con el se pasó de un 60 por ciento de deuda a ,según algunos, un 160%… Y con el se saqueo a los ciudadanos como nunca…

  123. ramosov dice:

    La operacion historicos esa, es la que se hubiera dado si se hubiera producido una reconciliacion autentica y real de las fuerrzas politicas,que en mi opinion no se dio. En la sociedad (reconciliada desde tres decadas atras), claro que se daban las condiciones basicas para ese pacto historico, que se veia en el respeto del que gozaban fuerzas armadas o Iglesia durante franquismo y transicion. Y no digamos el rey. Pero en la transicion las fuerzas politicas, los politicos de las izquierda estaban por la poco reconciliada postura de la ruptura. En este contexto es impensable que lass furrzas politicas fueran a masterializar ese pacto historico con Iglesia y ejercito: las izquierdas porque las consideraban instituciones odiadas, propias de los vencedores de la guerra civil. Y las derechas porque ya habian empezado a creerse la propaganda izquierdista y se consideban medio indignos, con un pasado que era mejor ocultar y alejarse de esas instituciones. 
    Logicamente de este modo poco a poco ha ido decayendo el prestigio y aceptacion de esos institutos entre la poblacion, que sigue a sus politicos como borreguitos. El que mas tiempo conservara esa aceptacion y prestigio es sin duda el rey, pero no se sabe lo que durara.

  124. Historiadoradomicilio dice:

    Coño, ahora me entero que Lenin y Stalin eran socialdemócratas…
    Lo que se aprende en este blog. 

  125. manuelp dice:

    La principal responsable del deterioro de la situación política española ha sido la derecha cobarde y traidora. Lo explica muy bien el susodicho general:

    A modo de conclusión, pienso que puedo decir que lo más importante que pusieron de manifiesto los años de la Transición, y que las décadas posteriores han confirmado, es que en la España contemporánea la derecha nunca se ha atrevido a asumir sus responsabilidades políticas, sino que ha preferido esconderse detrás del Ejército o, cuando ha tenido que actuar, lo ha hecho simulando ser de izquierdas o hacer una política de izquierdas. Eso es tan válido para el cedismo republicano —cuando Gil-Robles a lo más que se atrevió, un año después de ganar las elecciones, fue a incluir a tres ministros en el gobierno (y el PSOE más los catalanistas le organizaron la Revolución de 1934)— como para el harakiri de las Cortes franquistas o para el arriolismo actual del PP.

  126. ramosov dice:

    La reconciliacion politica plena, cuando se da, hace que Iglesia, fuerzas armadas, banderas, monarquia, muertos, himno, historias, etc….se vean como de todos, no solo de “unos”.

  127. ramosov dice:

    A esa cobardia y demas he hecho referencia antes.

  128. manuelp dice:

    Luego, lógicamente, nada se puede esperar en orden a evitar la ruina de España en todos los ordenes de las fuerzas políticas de derecha, igual que en 1936 la CEDA no hubiese hecho nada por sí sola.

  129. Historiadoradomicilio dice:

    Dios creó el infierno para que se cumpla la justicia, pero Él desea antecedentemente la salvación de todos los hombres sin excepción alguna. Si resistimos a Su gracia EL se ve obligado a enviarnos almao infierno y sus castigos por justicia, pero Él desea que no lo hagamos y recibamos Su misericordia y Su gracia, y noa salvemos.
    Si, yo también deseo la salvación de todos los hombres. Por eso voy a crear un campo de exterminio y si no haces lo que yo te digo te voy a llevar a punta de pistola hasta el. La elección es tuya: yo no quiero que vayas, solo lo mejor para la humanidad. Es solo cuestión de que me hagas caso o no. Nadie coarta tu libertad. 
    Por lo demás, yo no me fio demasiado de la bondad y la misericordia del que crea campos de exterminio. 

  130. Historiadoradomicilio dice:

    Mira Odiseus, se lo voy a explicar en su idioma a ver si lo entiende:
    Soros- Soros- Pirámide- Masón- Pirámide- Soros- Reptiliano- Club Bilderberg- Soros- Masón- Iluminatti- Otan- Soros- Masón-Kalergi- Soros.
    Espero haberle ayudado. 

  131. Historiadoradomicilio dice:

    ya le gustaría a Ud. que yo fuera nazi o cosa parecida,
    No, tiene razón, me he pasado: ud solo es racista, totalitario, negacionista, supremacista, antisemita,totalitario y partidario del III Reich, pero no nazi, a ver, utilicemos bien las palabras. 

  132. Odiseus dice:

    Albergó GT, los Protocolos son una cosa evidentemente falsa y sin ninguna garantía de su origen y que lleva cien años cumpliéndose. O dicho de otra manera, a veces el mejor escondite es quedarse a la vista de todos.

    De los Protocolos se podía decir hace 100 años que eran una cosa fantasiosa e irrealizable. Ahora no se podría decir lo mismo con un mínimo de seriedad, rigor y conocimiento.

     Por cierto, ¿sabían Uds. que el naufragio del Titanic fue narrado con muchos detalles en una novela años antes? O alguien ha viajado en el tiempo o las otras opciones están abiertas.

  133. Odiseus dice:

    Alberto GT, disculpas

  134. Odiseus dice:

    Sr. Historiador, gracias por su resumen. Le ha quedado muy concentrado pero tal vez demasiado esquemático. Es de suponer que no da Ud. mas de si, como se ve por sus otros comentarios. Pero no va desencaminado. Intente comprender esas cosas y saldrá ganando.

  135. Odiseus dice:

    Sr. Historiador, elegir entre los Aliados y el III Reich hubiera sido como elegir entre la peste y el cólera. Es de suponer que así se sintió Franco, que evitó con éxito a ambos. ¿Entiende ahora por qué a veces lo correcto no es lo mayoritario? Haga un esfuercito, que Ud. puede.

  136. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, ¿sabían Uds. que el naufragio del Titanic fue narrado con muchos detalles en una novela años antes? O alguien ha viajado en el tiempo o las otras opciones están abiertas.
    Huy, increíble. Eso supongo prueba los viajes en el tiempo. Einstein estaría entusiasmado.
    Mas en serio, ahora, uno se pregunta porque estas cosas aciertan en muchos detalles y no en todos los detalles: no parece que fuese realmente difícil para un ser así ver el futuro claro. O bien la bola de cristal tiene estática esa semana, o bien el espíritu, fantasma o demonio tiene miopía o memoria corta; o bien el viajero en el tiempo no tenia a mano un boli para apuntar cosas y se le olvidaron detalles. Lo que no termino de entender es porque no pueden poner la bola de cristal la siguiente semana, o volver el fantasma de nuevo a revisar el hecho, o el viajero volver a ese punto espacio temporal para asegurarse y dar toda la información correcta. A ver, en el ultimo caso es posible  se les quedase con Delorean sin combustible, pero en los otros dos, es mas difícil de entender. 
    Mas difícil todavía es no ver como alguno de estos no se dedica a ganar en las quinielas semana tras semana. 

  137. Historiadoradomicilio dice:

    Sr. Historiador, elegir entre los Aliados y el III Reich hubiera sido como elegir entre la peste y el cólera. Es de suponer que así se sintió Franco, que evitó con éxito a ambos. ¿Entiende ahora por qué a veces lo correcto no es lo mayoritario? Haga un esfuercito, que Ud. puede.
    Debes de pensar que no te he leído todos estos años, camarada. 

  138. 1775: en Arizona los españoles fundan el Presidio Real de San Agustín del Tucsón que se convertiría en la ciudad de Tucson.
    https://www.youtube.com/watch?v=aQnYrml1-2I

  139. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio,

    Tienes un cacao mental grave. Dios tiene derecho a quitar vida, pues es Soberano e igual que da la vida tiene el derecho a auitarla. Dios quiere la salvación de todos los hombres, pero aun quiere más que se haga justicia. La Ley de Dios no es una Ley arbitraria, sino una Ley confirme a la Ley natural que Él ha creado. Desobedecer a Dios es rebelarse contra, la naturaleza. Si quieres puedes considerar tiranía que la naturaleza te ponga limites, pero eso realmente es problema tuyo.   
    Dios te da todo, Él puede exigirte todo. Si te niegas a obedecer Su Derecho, eres un rebelde de lesa majestad divina, y mereces un castigo juato. La pena del pecado mortal es el infierno eterno. Y aun así Dios, en Su infinita misericordia, ha establecido el perdón a los que se arrepientan. Mientras los hombres se niegan a perdonar a quienes les lfenden, Dios perdona a quien se arrepienta siempre. 

  140. jaquejaque dice:

    Alberto odiseus en el libro de Taguieff que enlacé hace años podéis encontrar todo sobre el origen fraudulento de los Protocolos y su explotación posterior.
    A ver si leemos.

  141. jaquejaque dice:

    Ya alberto. No ir a misa un domingo merecia las penas del infierno eterno.
    Un acto de soberbia, avaricia, gula, lujuria, envidia, pereza también. Una sola blasfemia también. Pura justicia.Que los niños descendidos de adan y eva estén lastrados por una culpa original y por la concupiscencia por un acto cometido por sus padres o antepasados también habla volúmenes del sentido de la justicia divina…

  142. Historiadoradomicilio dice:

    A ver, es muy sencillo: que los Protocolos de Sion son falsos, pero solo que ocurre que son verdaderos. 

  143. ramosov dice:

    Hoy, en todas las cadenas rusas, cuando hay anuncios meten un miniespacio recordando que es el aniversario 79 de la victoria sovietica en la batalla de Jaljin Gol contra los japoneses, con un extracto de discurso del general Жуков (comunmente transcrito Zhukov). Estas cosas son habituales. Como lo es por ejemplo en los telediarios introducir como seccion las военные новости, o sea, noticias militares. Una seccion mas, como internacional, el tiempo o los deportes, y que se refiere a cualquier evento que consideran noticiable de sus fuerzas armadas,  por ej.maniobras, conmemoraciones con desfiles, competiciones de carros estilo biatlon, con carreras y disparos, innovacines tecnicas que salen a la luz etc… Hoy la noticia militar es la orden por sorpresa dada por Putin de maniobras en todos los ejercitos con inspeccion y puesta a punto. Cinco dias de duracion desde manhana.

  144. manuelp dice:

    En sus memorias el despiadado jefe militar Zhukov narra – con las medias verdades típicas del mundo soviético – como informó en mayo de 1949 a Stalin de la batalla de Jaljin Gol que había dirigido y que le valió el ascenso a general de ejército. Sabiendo leer entre líneas se puede ver que ya se prefiguraba el futuro de la guerra mundial en la que la artillería fue la fuerza decisiva del ejercito soviético.
     
    En el despacho se encontraban, además de Stalin, M. Kalinin, V. Mólotov y otros miembros del Buró Político. Stalin me saludó y encendiendo la pipa, me preguntó sin dilaciones: ¿Qué piensa usted del ejército japonés? El soldado japonés que peleó con nosotros en el Jaljin-Gol estaba bien preparado, especialmente para el combate a corta distancia respondí. Es disciplinado, cumplidor y tenaz en el combate, sobre todo en la defensa. El personal de mando inferior está muy bien preparado y pelea con tenacidad fanática. Por regla general, los mandos inferiores no se entregan prisioneros y no reparan en hacerse el “harakiri”. La preparación de la oficialidad, sobre todo de la alta, es débil, manifiesta poca iniciativa y se inclina a actuar de modo rutinario. Por lo que se refiere al estado técnico del ejército japonés lo considero atrasado. Los tanques japoneses del tipo de nuestros MSl son anticuados a todas luces, están mal armados y tienen poco alcance. Debo decir también que al comienzo de la campaña la aviación japonesa batía a la nuestra. Sus aviones eran superiores a los nuestros hasta que recibimos el “Chaika” mejorado y el I16. Pero cuando llegó un grupo de pilotos Héroes de la Unión Soviética con Smushkevich a la cabeza nuestro dominio en el aire se hizo patente. Hay que subrayar que nos enfrentábamos con unidades selectas del ejército japonés, las llamadas unidades imperiales. Stalin lo escuchó todo atentamente y luego preguntó: ¿Cómo se portaron nuestras tropas? Nuestras tropas profesionales se batieron bien, sobre todo la 36ª División Motorizada al mando de Petrov y la 57ª División de Infantería al mando de Galanin, llegada de Transbaikalia. La 82ª División de Infantería, llegada de los Urales, al principio se batió mal. En sus filas había soldados y jefes poco entrenados. Esta División se formó y completó con reclutas poco antes de ser enviada a Mongolia. Pelearon muy bien las brigadas acorazadas, sobre todo la 11ª, mandada por el comandante de brigada, Héroe de la Unión Soviética Yákovlev, pero los tanques BT5 y BT7 son demasiado inflamables. Si no hubiera tenido a mi disposición 2 brigadas acorazadas y 3 motoblindadas es indudable que no habríamos podido cercar y derrotar tan rápidamente al 6º Ejército japonés. Creo que debemos aumentar poderosamente en las fuerzas armadas las tropas blindadas y mecanizadas. Nuestra artillería superó en todos los aspectos a la japonesa, especialmente en tiro. En conjunto nuestras tropas están bastante por encima de las japonesas. Las tropas mongolas, que recibieron experiencia, temple y apoyo de las unidades del Ejército Rojo, pelearon bien, sobre todo su grupo blindado en el Bain-Tsagan. Hay que decir que la caballería mongola fue sensible a las incursiones de la aviación y al fuego de la artillería y sufrió grandes bajas.
     

  145. manuelp dice:

    …mayo de 1940 …

  146. Alberto GT dice:

    Claro que son falsos los Protocolos. Eso está claro

  147. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, no entiendes nada. 
    La pena de sentido del infierno solo afecta a los aue han muerto habiendo cometido un pecado mortal sin arrepentirse. 

    Además, violar un precepto grave de la Ley de Dios merece el infierno, pues es un delito de lesa majestad divina, de rebeldía. Y la rebeldía contra el Creador merece el infienro eterno, porque es la la oposicion al Bien origen y fin de todos los bienes creados y encima es una traición y desagradecimiento contra el Creador. Además, si te rebelas contra el que te ja dado todos los bienes que posees, no te quejes si al traicionarle te los quita y te castiga.
    Una sola blasfemia 

  148. Alberto GT dice:

    Una sola blasfemia provoca condenación eterna, pues es una abierta rebeldia contra el Creador. Y justamente el Creador, que es el que da todos los bienes, te castiga con muchisimos males por la eternidad. 

  149. Historiadoradomicilio dice:

    Ahi hay frases que solo con que cambies la palabra Dios por Hilter y Stalin no se notaria mucho. Bueno, y cambia Infierno por campo de exterminio o Gulag. 

  150. Historiadoradomicilio dice:

    Una sola blasfemia provoca condenación eterna, pues es una abierta rebeldia contra el Creador. Y justamente el Creador, que es el que da todos los bienes, te castiga con muchisimos males por la eternidad. 
    Esta frase es una locura tan completa (recordemos que Dios es se, supone, un Dios de Amor, Perdón y Misericordia) que me gustaría saber que opina jaque, o cualquier otro psicólogo, de ella. 
     

  151. Historiadoradomicilio dice:

    Además, violar un precepto grave de la Ley de Hitler merece el campo de concentración, pues es un delito de lesa majestad, de rebeldía.

  152. Historiadoradomicilio dice:

    A mi gustaría saber, y lo digo en serio, que le importa a Dios una sola blasfemia; no me imagino que pueda arrebatarla un simple humano con tres palabras algo de su majestad o reducir su gloria en un solo punto. 

  153. Historiadoradomicilio dice:

    En fin, ayer lei una frase de S. Agustín que me maravilló: Dios es un ser del que se puede hablar pero sin decir nada.
    Ya ven, hasta a los teólogos le entran ataques de sinceridad de cuando en cuando. 

  154. jaquejaque dice:

    Alberto. Mira chico tampoco es tan difícil de entender y lo entendiamos muy bien todos los de mi generación, aunque sólo nos lo creyésemos a medias. Pero que la religión ha buscado infundir temor para chesionar y someter a la población durante siglos sólo se puede negar por ignorancia o cinismo

  155. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que si todos los bienes viene de Dios, también me imagino que los males que abundan en el mundo vendrán de el: las enfermedades, por ejemplo. 

  156. ¡El día que aparezcan los 4 jinetes del Apocalipsis se lo van a encontrar todo hecho…!

  157. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, 
    La diferencia está en que Hitler y Stalin no tienen derecho a imponer su voluntad como Ley, porque no jan creado el Universo.
    Dios es Misericordia, pero la Misericordia sin Justicia es nociva. Por eso Dios castiga tan diramente, porque debe mantener la Justicia. Y aun así ejerce la Misericordia perdonando al arrepentido, no teniendo la obligacion de hacerlo, pero lo hace por pura Piedad.
    No sabes metafisica, no sabes teologia, eres un ignorante y un soberbio. Cada vez que en este blog se discute de metafisica te pones a burlarte de todo el mundo. 

    Me has llamsdo loco, no te quejes.
    La blasfemia no arrebata nada a Dios idual aue la alabanza no le añade nada. Pero la blasfemia es una injusticia, y aunque la injusticia no quite nada a la gloria de Dios, Él está obligado a castigarla, debido a que Dios es Justo.
    No manipules a San Agustín. Lo que dice es que es imposible conprender lala infinitud dee Dios en palabras y conceptos humanos, y se entiende mejor mediante el amor a Él que por razonamientos. 
    Todos los males son defectos de bien. 

  158. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, la verdad es au elo niego, seré ignorante o cínico. Jesús no buscó en Su vida honores ni poder ni glorias. 
    Sin embargo amenzaba con el infienro continuamente a Sus enemigos. La Iglesia sigue a Jesús. La Iglesia predica el infienro porque lo predicó Jesús. Jesús no sometió ni cohesiono a la población. No sometió a nadie, pues no obligaba a nadie con violencia a seguirle. No cohesiono nada, pues según Él su doctrina hará que «el hijo se lance contra el padre, etc» y «he venido a iincendiar el, mundo» y «no he venido a traer paz sino espada».

  159. Historiadoradomicilio dice:

    Dios es Misericordia, pero la Misericordia sin Justicia es nociva. Por eso Dios castiga tan diramente, porque debe mantener la Justicia.
    pero de que Justicia hablas? Castigar eternamente no es justicia, es de hecho, lo contrario a la justicia. Castigar sin sacar ningún provecho, castigar simplemente por castigar es lo contrario a la justicia. Cuando uno esta en la cárcel, al menos impide que vuelvas a delinquir: pero cuando un esta muerto ya no puede hacer daño a nadie. Además, en algún momento dado de un tiempo infinito, uno debe necesariamente reparar la falta: la pena eterna, es una injusticia en toda regla que nada soluciona, nada repara y nada exige. El hecho, por lo demás, que un Dios del Amor pueda ver a sus hijos queridos arder eternamente, mientras le cantan sus alabanzas, no se si es más criminal o ridículo. Por lo demás, que pudiendo cambiarlo todo con un movimiento de dedo (divino) prefiere ver como los criminales cometen sus crímenes, dejando que asesina en a su gusto, para luego torturarlos por los siglos de los siglos es la idea de un sadismo extremo, propiamente medieval. 

  160. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  161. Historiadoradomicilio dice:

    La diferencia está en que Hitler y Stalin no tienen derecho a imponer su voluntad como Ley, porque no jan creado el Universo.
    Ya, pero tampoco te mandan eternamente a un campo de exterminio: apenas puede estar uno en el unos cuantos años de duros sufrimiento, en el mejor ( o peor) de los casos,  antes de fallecer. Ademas, a uno le pueden liberar o puede escapar de allí algún día: del infierno no hay remisión ni escapatoria, por lo que ciertamente el más cruel de ellos tiene muchas ventajas sobre el infierno. 
    Y tampoco gobernaban todo el mundo. Les bastaba con su parcela. Tampoco presumían de ser la justicia Total ni el Amor ni la Misericordia ni el Bien. 
    Si ciertamente esta comparativa es desfavorable sobre ellos.