La política del chanchullo

*Defender la unidad nacional no puede hacerse sin una constante e incisiva denuncia de los partidos que han llevado a España al golpe de estado permanente, a una grave amenaza de disgregación separatista y de disolución en una UE LGTBI, anticristiana y contraria a todo lo que ha sido la cultura europea.

*Suárez Illana ya tiene lista la Ley de Concordia que cierre definitivamente las heridas”. Este tío es bastante romo y lo ha demostrado varias veces. Ni la concordia se impone por ley ni la historia admite leyes de los políticos: ni de los sectarios antidemócratas del Tercer Frente Popular, ni de los cabestros del PP con su totalitarismo blando.

*Habla Casado de “convocar a la sociedad alrededor de la palabra libertad”. Pero yo no creo que Casado sea suicida. Quiere decir palabrería, no palabra. Es simplemente un charlatán.

*Aznar quiere “más pluralidad”, “abrir más las puertas del PP”. Es decir, el gran amigo y financiador de los separatismos quiere fagocitar a VOX para seguir estafando a los votantes patriotas. Ojo con las mañas de estos bellacos.

*Otro charlatán del PP reivindica la figura de Fraga, el político aparentemente fuerte pero sin la menor talla de estadista, que terminó creando en Galicia un chiringuito proseparatista.

*VOX va a tener que maniobrar con claridad y habilidad frente a los políticos cabestros del PP, tan hábiles para disfrazarse de lo que nunca han sido.

*”El PP no es la derechita cobarde”, dice Teresa Jiménez Becerril. Tiene razón. Los cobardes han venido siendo sus votantes. El PP es la derechona estafadora.

*Casado ha demostrado su liderazgo”. Lo demostró apoyando todas las fechorías de Zapatero-Rajoy.

* Los signos de identidad del PP son una mezcla de cosmopaletismo, corrupción intelectual y moral, y vocación de servir a la izquierda y los separatismos. 

*“Si uno se fija en cómo llegan al poder en la UE los líderes europeos, verá que se nombran unos a otros y se dan cuentas unos a otros, no al pueblo. La Comisión Europea es el destino último de muchos políticos rechazados por los votantes en sus propios países, incluso por sus propios partidos a veces. Son una élite que cuida de sus miembros” (J. Rees-Mogg).

********

   El “europeísmo” español combina el desprecio por España con la ignorancia sobre Europa

Europa (Historia) de [Moa, Pío]

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

104 Respuestas a La política del chanchullo

  1. Pío Moa dice:

    “El PP, siempre en un cuerpo a cuerpo con izquierda y separatistas. Pero ¿luchando o fornicando?”

  2. Odiseus dice:

    Del hilo anterior:

    Pío Moa dice:
    20 enero, 2019 a las 9:48
     

    “El amor a Dios se completa con el temor a Dios. No es fácil combinarlo.”

    Se combina exactamente igual que con un padre de carne y hueso, al saber que Dios es nuestro Creador, no nuestro destructor, y que por tanto quiere lo mejor para nosotros. Igual que un padre humano, que quiere a sus hijos y precisamente por eso les pone límites y los castiga cuando los sobrepasan, intentando conseguir que sean personas “de provecho” como se decía antiguamente (hoy es una noción casi alienigena). O dicho en periquete con la sabiduría popular: quien bien te quiere, te hará llorar.

  3. Odiseus dice:

     
    Pío Moa dice:
    20 enero, 2019 a las 11:05

    “El PP, siempre en un cuerpo a cuerpo con izquierda y separatistas. Pero ¿luchando o fornicando?”

    Todos ellos son hijos del demonio y sólo la mentira quieren hacer. Están en dura pugna entre todos a ver quien consigue más platos de lentejas a base de cumplir mejor los recados de su padre. Políticos basura que como decía Lenin creo, están deseando vender a sus ejecutores la soga con la que nos ahorquen a todos, a ellos y al pueblo.

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Últimamente, ser hijo del demonio está muy barato. Como los masones, ser hijo del demonio está al alcance de cualquiera. 

  5. Odiseus dice:

    No de cualquiera, hay que tener mucha contumacia en el error y caminar con el firme objetivo de saltarse todos los principios morales. Los políticos además intentan que no se note, nos toman por imbéciles. Los masones son una cosa muy parecida, gracias por la sugerencia.

  6. Odiseus dice:

    Sobre los últimos, los de alto nivel, se entiende. A los aprendices les toman el flequillo inmisericordemente, qué sabrán ellos, criaturitas.

  7. Muy interesante el vídeo de Fon, sobre los “agujeros blancos” en el espacio…
    HALLAN EVIDENCIAS DE AGUJEROS BLANCOS EN EL ESPACIO
    Cuando Einstein estudiaba su relatividad general se topó de frente con un objeto increíble, los agujeros negros, una región del universo en donde la gravedad es tan intensa que nada puede escapar de ella, ni siquiera la luz, pero el mismo Einstein se preguntó… Si pueden existir los agujeros negros ¿no deberían existir también los agujeros blancos? Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid aseguran tener una evidencia de como un agujero negro se convierte en blanco y además aseguran que pueden calcular el tiempo que tarda en hacerlo.
    https://www.youtube.com/watch?v=A2bx22zyOGw

  8. NIKITO dice:

    Los tres puntos más débiles del PP con respecto a Vox son los que muestran su incapacidad de lucha ideológica y cultural contra la Izquierda: las Leyes de Memoria Histórica y Violencia de Género y la discriminación sistemática del español en las Autonomías bilingües, también en las del PP. Contra esas tres formas de atropello, asumidas y jaleadas por el rajoyismo, ni una palabra dijo Aznar, pese a estar en contra de las tres. Y sin plantear esa disposición a combatir y no a heredar y mantener lo que la Izquierda va dejando en las Leyes, como ha hecho el PP de Rajoy, que es el que conocen los españoles desde hace quince años, es imposible creer en sus promesas. ¿Cómo creer en ellas si las imaginamos, porque no es capaz de hacerlas?
    Esto lo dice FJL y yo me lo creo el PP no absorverá a VOX será al contrario. Lo sorprtendente es que el propio Aznar calle……
    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/elpp-de-rajoy-pide-el-voto-para-vox-86993/

  9. Odiseus dice:

    Muy buena cita, Nikito, gracias. FJL es muy apreciado por muchos y en estas cosas se ve por qué. Su mente clara y leal a la nación española (en estos tiempos casi lo primero es necesario para lo segundo y a la inversa).
     

  10. Odiseus dice:

    Miguel Ángel dice:
    20 enero, 2019 a las 11:55

    A falta de un análisis pericial, suena como si hubieran sacado esta conclusión en la cantina de la facultad después de echar agua oxigenada al café para convertirlo en cazalla, bebiendoselo después.

  11. ¿Pero, has visto el vídeo?

  12. Violencia feminista…
    Herido muy grave un hombre de 56 años al ser apuñalado por su mujer con un cuchillo de cocina
    El hombre estaba en parada cardiorrespiratoria así que ha sido necesario practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.
    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-herido-grave-hombre-56-anos-apunalado-mujer-cuchillo-cocina-201901201101_noticia.html?fbclid=IwAR2Ker3e7ehFsnZb1eLaBt0GMbk-vkfTpsOUWSsZer-2418zEI-OCHnz18w#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

  13. Pío Moa dice:

    Hay otras tres cuestiones de enorme gravedad aparte de las leyes antidemocráticas y la discriminación del español en varias regiones (también aquellas en las que el PP  ha gobernado o gobierna): Gibraltar, la política de disolución en la UE y la colonización por el inglés, mucho más dañina y peligrosa que los manejos separatistas contra el idioma común.

  14. Pío Moa dice:

    Faltan por descubrir los agujeros amarillos y los violeta.

  15. Me toca los güevos que os riáis de cosas que ni siquiera habéis visto, porque Odiseus no sé, pero Don Pío seguro que no ha visto el vídeo. Yo no lo entiendo… Esta chaval no habla de magia, habla de astronomía…

  16. Pío Moa dice:

    Parece que Dios lleva mucho tiempo desatendiendo lamentablemente a sus hijos. A los que dicen ser sus hijos.

  17. Odiseus dice:

    Disparos en Ceuta con rifle de asalto contra la Policía Nacional:

    https://elfarodeceuta.es/video-disparos-ak47-policia-nacional-ceuta/
     

  18. Odiseus dice:

    Miguel Ángel, no te enfades. He puesto “suena” y a falta de prueba pericial, nada relacionado con la visual por tanto. Lo que es una forma de reconocer incapacidad manifiesta sobre el tema.

  19. NIKITO dice:

    si algo ha tenido claro la izquierda desde Gramsci es que el terreno abonado para la revolución no es el de la revolución sino el de la escuela….la lucha ideológica a que se refería el politico mierdoso italiano no era una lucha sino adoctrinar a los más débiles, los niños….la llamada ingenería social no va a la sociedad como tal..va a la escuela…..y sólo en veinte años se cambia lo que se quiere cambiar….pero una cosa….no se hace desde el convencimiento sino desde el exclusivo adoctrinamiento….fijaos que para adoctrinar en las escuelas lo primero que hacen es prohibir otra forma de enseñanza….por eso lo que hay que exiguir en la escuela no que desaparezca el adoctrinamiento ..sino algo más sencillo libertad…..si hay libertad se impone el sentido común…..por eso la izquierda odia este concepto….pues le derrumba todo su tinglado….

  20. NIKITO dice:

    Odiseus  (12,56) esta cosas son las que ponen en entredicho las políticas globalistas….y sobre estos sucesos hay que incidir porque son los resultados de las mamarrachadas de los mierdas globalistas….

  21. Pío Moa dice:

    “El tribunal y el Duque de Alba han sido muy largamente acusados de una crueldad casi sin parangón, pero, observa el historiador inglés Geoffrey Parker, “las críticas se han basado en la deformación y exageración de los hechos. J. L. Motley, por ejemplo, escribió sobre “los torrentes de sangre” que manaron de las purgas del Duque; pero según las pautas del siglo XVI, el número de ejecuciones fue relativamente modesto si se compara con la escala de los disturbios. Ningún gobierno de aquella época estaba dispuesto a dejar vivos a traidores y rebeldes una vez capturados. El trato de la reina Isabel hacia los rebeldes del noerte después de 1569 no difirió del de Alba (…)” La dureza de Alba era indiscutibnle, pero su mala fama debe más a la propaganda calvinista.

       Egmont y Hoorn habían combatido a los franceses al lado de España, pero su conducta posterior difícilmente habría sido perdonada por ningún monarca. Guillermo de Orange escapó a Alemani y organizó un ejército para entrar en Flandes. El 25 de abril de 1568 sus 3.000 hombres fueron aplastados en Dalen por 1.600 de los tercios de Sancho Dávila y Sancho de Londoño. Un mes después los rebeldes sorprendieron en Heilegerlee a 3.200 soldados del tercio de Cerdeña  mandados por el estatúder Johan de Ligne, a quienes causaron casi 2.000 bajas contra solo 50 propias. Dos meses más tarde los tercios tomaban su revancha destrozando al ejército rebelde de Luis de Nassau en Gemingen, ocasionándole 7.000 bajas contra solo 300, y en octubre  el duque atacó la retaguardia del propio Guillermo en Jodoigne, donde aniquiló a los 5.000 arcabuceros del holandés y le hizo 3.000 muertos contra 20 de los tercios. En pocos meses la rebelión quedó sofocada sin dar tiempo a ayudas turcas o de otro origen (…) Guillermo volvería a invadir el país en 1572. Entonces los tercios atacaron el refuerzo francés a los rebeldes, causándoles 4.000 muertos por una decena de hispanos; en Mook (1574) los rebeldes tuvieron 5.000 muertos contra 20; en Gembloux (1578) 3.000 rebeldes y un solo español. Tan enorme desproporción se debía a la absoluta superioridad de los tercios en campo abierto. La relación variaba en los asaltos a ciudades, que irían convirtiéndose en las principales operaciones. Así, en Leiden (1573) hubo 1.500 muertos de los tercios, aunque 10.000 de sus contrarios.

       La excelencia militar de los tercios no iba a bastar ante campañas prolongadas que se convertirían en largos asedios, necesidad de guarniciones y contribución de tropas mucho más numerosas de flamencos y alemanes, un derroche de dinero que Madrid, debiendo atender a otros escenarios, apenas podía soportar aunque los contrarios quedasen igualmente exhaustos” (“Nueva historia de España”)

  22. NIKITO dice:

    Esto de los agujeros blancos me recueda a las famosas cuerdas que unian a diferentes estratos del universo que popularizó stifen haquim….(que me lo escriba bien el que lo sepa) que a su vez se desapegó de su teoría….recordando el pasado hilo…en el espacio hemos llegado a todo lo que podemos saber…..la generación mas joven que hoy vive en la tierra sabrá en su senectud ..lo mismo que hoy sabemos…..si acaso es que el hombre ya puede ir y venir desde Marte pero eso es pura técnica….y no aporta nada “al conocimiento humano”…..pero es verdad que esa técnica  y hacer competitivas las energías renovables  es un avnce inimaginable para la humanidad…..que hoy no podemos vislumbar….    

  23. Alvo dice:

    La teoría de cuerdas no tiene pruebas experimentales … y además está en un mamotreto de 1000 páginas, que dice su actor que es sólo una parte de la teoría … 

  24. NIKITO dice:

    Don Pio no obstante estoy con lo dicho por Roca Barea que la guerra de los 80 años…no se puede enfocar como una contienda entre España y Flandes sino como una guerra civil….sólo así se puede uno aproximar a aquel disparate Calvinista….y que todavía hoy lo recuerdan perfectamente ….y lo recuerdan perfectamante porque intuyen que se equivocaron…y se equivocaron porque desoyeron a “su emperador” (para nosotros era simplemente un rey, nuestro pero aleman.) .. que les propuso un estatuto para todos los Paises Bajos, pero ellos se empeñaron en destrozar ese estatuto que hoy los hubiese convertido en una da las nacionas más prosperas e influyente de Europa y hoy solo son un territorio fragmentado que una parte gestiona bien el capitalismo, otra que hace diques y jugaba bien al furtbol y otra el hazme reir de las naciones europeas….y porque eso al tonto del bote le colocan todas las instituciones europeas…. porque allí no les dan la lata….

  25. ramosov dice:

    He estado ahora viendo el discurso de Casado en la convención pepera, y la verdad es que he terminado irritado y a la vez convencido de que es hábil el tío. Es un cabestro hábil. Me ha parecido muy clarificadora la frase hacia el final, que decía: ” hemos de perder el miedo a decir lo que pensamos y a hacer lo que debemos” -o algo así-. Menudo cabrón. Están perdiendo ya el miedo hasta a decir que representan a la derecha, palabra que hace pocos años ni pronunciaban. El jeta ese que decía que “ni tutelas ni tutías” y que Casado es un líder como un castillo, o sea, Aznar, hace unos años solo sabía decir que representaban al centro, y que había que centrarse y ser el centro y blabla. Menudos sinvergüenzas. Aparte de la derechona estafadora -que por supuesto, lo son- también son y han sido la derecha cobarde, porque las cosas que dice ahora Casado no hace mucho ni hubieran osado decirlas y saben bien que se debía a la presión e intimidación izquierdista. Pero cuando hay un partido que surge con fuerza, y que ese sí que no tiene miedo a decirlas, “nos sentimos arropados” y así podemos hablar con más desenvoltura.

    Para cada cuestión que tocaba Casado había un claro acercamiento a los postulados de VOX, como diciendo “y hasta ahí se puede llegar”, que a partir de ahí, no sería serio. Tuvo su mención a Gibraltar, que se habría olvidado Sánchez de reclamar por lo del brexit. Se acordó de mencionar a defender políticas de familia (no se sabe de qué familias habla, pero ya usan la palabra “familia” como un talismán derechista). La inmigración debe ser regulada y legal, no puede entrar cualquiera, efecto llamada de Sánchez…. La defensa de niños, hombres, etc… no es incompatible con defender a la mujer maltratada…. Habla también de políticas lingüísticas nuevas, que den igualdad real a todos. Ley de concordia a todo bombo con espíritu -anuncia- del de la transición. Y como fondo, banderas grandotas de España. 

    Vamos, lo dicho, o VOX se pone las pilas y marca diferencias creíbles y claras en fondo y forma o ya se sabe lo que hay. Entre el público o los miembros del partido estaba Hermann Terch, no sé si es del PP o es un convencido de última hora. 

  26. Pío Moa dice:

    VOX y el PP son enemigos radicales. Si VOX no consigue demoler el discurso falsamente patriótico de los cabestros del PP, terminará siendo fagocitado y llevado “al redil”. VOX no solo puede hundir al PP, cosa muy necesaria, sino que puede arrancar gran cantidad de votos de Ciudadanos y también de la izquierda.

  27. ramosov dice:

    Medio PP, el rajoyano-sorayano-semperiano-feijoosiano, no protesta ni nada por la nueva deriva derechista del PP de Casado, porque sabe en el fondo que todo es mentira. Es que ni abren la boca, salvo la tontería que dijo Rajoy de que había que dejar los estremismos y sectarismos y tal.

  28. Pío Moa dice:

    La guerra de Flandes fue guerra civil como todas las protestantes, y también guerra de España contra los calvinistas.

    “El derrotado Guillermo de Orange  cobró ánimos cuando, en diciembre de 1568, estalló la rebelión morisca en las Alpujarras, en la misma España. Señaló: “Es un ejemplo para nosotros que los moros puedan resistir tanto tiempo (…) Veremos qué pasa si los moriscos aguantan hasta que los turcos puedan ayudarles”. El impresionante poder español revelaba inesperados puntos flacos (…)

     El daño se agravaba con los activos nidos de piratas (…) En 1505 Elche, Alicante y Málaga sufrieron ataques; en 1535 el pirata Aruch Barbarroja tomó y saqueó la ciudad de Mahón, y su hermano Jairedín le superó: gracias a la alianza con Francia “las Baleares, Córcega, Sicilia, Cerdeña, por citar solo lo que conocemos bien, fueron plazas sitadas”, escribe Fernand Braudel (…) Almuñécar y la misma Valencia padecieron incursiones y perdieron miles de habitantes esclavizados. La simple piratería dejaba paso a incursiones masivas que despoblaban algunas zonas y trastornaban el comercio. Eran golpes mucho más dañinos y constantes que los de la piratería europea en el Atlántico, y en ellos actuaban los moriscos como guías e informadores.

       Un objetivo de los asaltos era la captura de hombres, mujeres y niños. Las mujeres iban a los harenes, los niños se reeducaban en el islam y los hombres servían de esclavos, galeotes, o eran rescatados a alto precio (…) En 1558 desembarcaron en Nerja 4.000 musulmantes y el mismo año arrasaron Ciduadela, en Menorca, donde hicieron 3.000 cautivos y dejaron deshabitada Formentera (…) En 1563 el almirante ruco Dragut  devastó las costas de Granada y marchó con 4.000 cautivos; en 1565 derrotaron a tropas españolas en Órgiva y se llevaron más cautivos. Los contraataques acababan en desastre. En 1560 fracasó con pérdida de decenas de galeras y unos 10.000 hombres la ocupación de los Gelves ante la flota del almirante turco Piali. Felipe II decidió entonces construir una flota realmente fuerte en los astilleros de Barcelona, Sicialia y Nápoes, pero en 1562 una tempestad hizo naufragar  gran parte de ella en la costa granadina y dejó temporalmente inerme el litoral español, situación que por fortuna no percibieron en todo su alcance los islámicos; en 1563, año de la clausura del concilio de Trento y de la primera guerra de religión en Francia, España fracasó en el asalto al peñón de Vélez de la Gomera, tras lo cual los berberiscos saquearon  la costa de Andalucía oriental y Levante. En mayo de 1565 se planteó el reto más grave, cuando los turcos asaltaron Malta, punto clave en el dominio del Mediterráneo. Por entonces Felipe II había logrado armar una flota decien galeras, dando tiempo a llegar a la escuadra de García de Toledo, que derrotó a los otomanos. Este y el rechazo del ataque turco a Orán en 1563, fueron los únicos éxitos relevantes, ambos defensivos, de los españoles por un largo período.

       Este breve resumen permite entender cómo la amenaza en el Mediterráneo era mucho mayor para España que en cualquier otro escenario, pues afectaba directamente al país y a su estabilidad interna. Amenaza estimulada y ayudada por los hugonotes que, como el de Orange, deseaban que aquella lanza apuntada al corazón de España penetrara a fondo mediante la implicación turca. (“Nueva historia de España”)

  29. ramosov dice:

    Es de juzgado de guardia que unos tíos que han aplicado un 155 cosmético en Cataluña, ahora hablen de que van a solucionar el problema catalán de arriba abajo, empurando a todos los racistas que lo han provocado -tururú-. Es de juzgado de guardia que unos golfos que han consentido desigualdades de todo tipo en las comunidades autónomas, ahora anuncien que eso está ya solucionado y la igualdad real entre españoles es ya la seña de identidad de todos. Y que van a reclamar Gibraltar… todo porque es otro de los temas de VOX -ja-. Me ponen negro estos golfos.  No valen ni para tomar por culo, y ahí los tenemos… cacareando como gallos y haciendose los patriotas conservadores.

  30. ramosov dice:

    El próximo sábado es el ochenta aniversario de la liberación de Barcelona del yugo marxista -antes anarquista-. A ver si alguien se acuerda, y hacen siquiera mención, ya sea sociedad civil catalana, o vox, pero con datos, pruebas de la alegría exultante de la ciudadanía, etc…, para que no parezca propaganda fascista, sino la realidad histórica.

  31. ramosov dice:

    No sé nada ni quiero saber de la ley de concordia de Suárez Illana, pero estoy seguro de que rezuma equidistancia y buenismo. Sentimiento equidistante entre el miedo a molestar mucho a la izquierda -a la que van a molestar siempre- y el miedo a perder votos a montones en dirección a VOX -que los van a perder también-. Ahí está uno de los puntos claves del discurso de VOX, y en el cual han de mantenerse firmes y saber abordar, pues no se trata de sustituir una ley de revancha que canalice los odios izquierdistas, por una ley de equidistancia que recoja tópicos marxistas aceptados por la derecha. No se trata de sustituir a Viñas o Preston por García de Cortázar o Fusi, sino en todo caso por Moa, Esparza, Paz o Payne.

  32. NIKITO dice:

    Estoy contigo Ramosov en Andalucia hay que colaborar en lo colaborable pero fuera de ella hay que empujar al PP hacia la coherencia de Vox …. y una cosa por si lee algun mandamás de VOX, Vox no es un partido transversal….lo que son transversales son sus votantes….que muchos por despiste y desconocimiento han votado al disparate…..y digo esto porque si el partido de Abascal interioriza que es transversal acabará haciendo lo de Rajoy…..otra cosa …Cataluña esta como esta por culpa de la derecha….jilipolla….porque con un puñetazo sobre la mesa se acaba todo….un ¡aquí mando yo! porque estoy legitimado por la Constitución y todo arreglado….es como un padre, si deja gobernar a sus hijos ellos….acabaran poniendolo de burro y esclavo….
     

  33. NIKITO dice:

    Ramosos eres un tio (o más finamente persona) muy coherente, aducado y culto….debes hablar con Miguel Angel para que te meta en VOX…..

  34. Pero si Ramosov está en VOX, antes que yo…

  35. NIKITO dice:

    Ya yo le notaba un aquel…..

  36. Ramosov y yo, tenemos mucho en común, aunque él es un hombre mucho más pulido y prudente que yo. Pero ideológicamente somos almas gemelas, como aquel que dice…

  37. NIKITO dice:

    muchos seres humanos son de una estupidez rayana en otra más elevada….cada día y por todos lados no encontramos con misterios insondable….incluso con los propios comportamientos humanos….y ellos afirmando como nenas alegres ¡Dios no existe! ¡Dios no existe! cada día me parece más inaceptable una afirmación tan burra….¡a lo mejor los que creen en los agujeros blancos afirma categoricamente que Dios no existe…. 

  38. NIKITO dice:

    Coño Miguel se te nota que no tienes abuela…..es broma…..no pierdas el tiempo conmigo…que no sé lo que me digo…..

  39. NIKITO dice:

    Ayer al Madrid se le ocurrió hacer un buen partido y lo que era negro se convirtió en blanco….¡ y despues critican que Jesús conviertiera el agua en vino….https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/01/20/5c43805be2704ea07d8b45a0.html

  40. NIKITO dice:

    Don Pio la canción que ha puesto me recuerda a las de Manolo Escobar….y que conste estoy elogiando ……

  41. NIKITO dice:

    esta tipeja secreyó lo que dicen las feministas….y mató a un niño indefeso…..https://gaceta.es/espana/piden-prision-permanente-para-la-acusada-de-matar-al-hijo-de-acogida-de-su-novio-20190118-1652/

  42. Vi la segunda parte, e hizo el juego que hace el Madrid cuando juega bien, arrollar al contrario. Por lo demás, sigue echándose de menos a Cristiano, y más estando lesionado Benzema. Al Barça le pasará algo parecido, o incluso peor… cuando se retire Messi.

  43. NIKITO dice:

    Claro Miguel que el Madrid echa de menos a Cristiano….y hace bien la directiva no fichar a base de talonario….y tener paciencia hasta dar con la tecla adecuada….

  44. NIKITO dice:

    Si Odiseus ..somos maravillosos, somos capaces de lo peor y de lo mejor….a las animalistas (casi todas las que conozco son mujeres) les digo esto para que distingan entre el hombre y sus animalitos….de un tigre no se puede decir eso…. 

  45. NIKITO dice:

    Odiseus la verdad es que los dos casos que he puesto, en los que se imputan a mujere,s son verdaderamenrte repulsivos….

  46. Es que no es cuestión de dinero, no hay sustituto para Cristiano, este es un futbolista que aparece una vez en cien años…

  47. Esteban GA dice:

    Lo más destacable del aquelarre pepero

    Queremos hablar menos del Valle de los Caídos y mirar más al Silicon Valley”.

    Sin palabras…

  48. Pío Moa dice:

    Otra al estilo de Manolo Escobar: https://www.youtube.com/watch?v=mqPTpcunfmA

  49. Pío Moa dice:

    El PP es la máxima abyección moral e intelectual.

  50. Mike Tyson|Todas los “fuera de combate” de la leyenda
    https://www.youtube.com/watch?v=GmrreAjF0lc

  51. Pío Moa dice:

     

    Felipe II había heredado de Carlos I territorios antes parte de Borgoña, en particular los Países Bajos, llamados aquí, por extensión, Flandes. La expansión calvinista prendió en Holanda, originando un movimiento de rebeldía desde 1568, que iba a prolongarse con interrupciones durante 80 años, hasta 1648.El calvinismo fomentaba la guerra civil, según aconsejaba Lutero, y usaba a fondo la imprenta para su propaganda, que en sus rasgos modernos  nació entonces, y en gran medida como propaganda antiespañola, explotando todas las exageraciones y calumnias, desde luego también las de La Casas.

       Aplastada la rebelión por el Duque de Alba, revivió como una alianza internacional. Su jefe, el poco escrupuloso Guillermo de Orange, buscó el auxilio de los protestantes alemanes, los hugonotes franceses e Inglaterra, muy cerca de Flandes, mientras que España podía apoyarse en tropas alemanas pero solo podía enviar sus tercios por el célebre Camino Español desde Italia, largo y tortuoso. Los rebeldes buscaron la alianza con el Imperio otomano que atacaba a España, con éxito, en el Mediterráneo; y apoyaron la rebelión de los moriscos de Granada y la incesante piratería berberisca que asolaba las costas hispanas. Para España, que de hecho defendía a Europa de la superpotencia turca, se trataba de una verdadera puñalada por la espalda. Estas circunstancias permitían a los calvinistas volver una y otra vez a la carga a pesar de sus frecuentes derrotas, en campañas que los dejaban exhaustos, pero que también desgastaban el poder español.

       El esfuerzo  agotador en hombres y dinero contra tantos enemigos hacía impopular la guerra de Flandes en la misma España, donde algunos argüían que si los herejes querían condenarse, ¿por qué no se les dejaba? Pero el problema de fondo tenía mucho mayor alcance. Si los calvinistas dominaban Flandes y Francia, atacarían directamente a España en connivencia con los turcos. Si ya lo había hecho la Francia católica, con mucha más decisión lo harían las nuevas potencias protestantes una vez rechazado el poder hispano. Y podía contarse, además, con la táctica protestante de provocar guerras civiles en la propia España como las que devastaban a Francia y al Sacro imperio (suele olvidarse que la fuerza española descansaba en medida muy importante en su interna estabilidad, superior, durante tres siglos, a la de la mayoría de sus enemigos en Europa)

        Por ello, la implicación hispana en aquellos territorios era forzosa si se querían evitar daños mucho mayores. Al final, España logró preservar a Bélgica y a Francia del contagio calvinista, pero, por razones que veremos, el fin de la Guerra de los ochenta años marcaría también el final de la hegemonía política y militar de España

      

     

     

  52. Alberto GT dice:

    Guerra de los Treinta Anos, no de los ochenta. 

  53. Alberto GT dice:

    Moa, ¿De dónde sacó usted lo de «idolatras españoles» de loa ingleses a loa turcos?

  54. Pío Moa dice:

    La guerra de los ochenta años terminó con la de los treinta.

  55. Pío Moa dice:

    No recuerdo de dónde lo saqué, creo que de unos trabajos de “Past and Present”.

       La literatura apocalíptica es una muy larga tradición. Cuántas veces se ha profetizado un inminente fin del mundo, o de la civilización. Que el PP y Casado se hundan, ahora que está en auge VOX, no es ninguna desgracia, muy al contrario.

  56. Ring Magazine Top 100 Punchers Of All Time/Los 100 mejores boxeadores de todos los tiempos de la Revista Ring
    https://www.thoughtco.com/ring-magazine-top-punchers-of-all-time-424118

  57. Inmaculada Colau, (no la nombren como ella quiere) es la primera alcaldesa mononeuronal de la Historia…

  58. Alberto GT dice:

    La verdad es que si España hubiese wprdido contra los otomanos ye stos hubiesen tomado Viena, Italia y España; entonces en el pecado habrian recivido la penitencia Grancia y los Protestantes

  59. Esa es otra como la nazi Torra, se llama Joaquín, e incluso en catalán se escribe igual salvo la última letra: Joaquím. Pues no señor tienen que llamarle Quim, ¡a la mierda! Le llaman ustedes por su nombre, y que se joda. Eso es como mi distrito. En realidad se llama Nou Barris, y algunos lo escriben en español en el guasap, o sea Nueve Barrios. Pues no señor, hay que cambiarle el nombre para joder al separatista. Yo le llamo Distrito 8º, y punto pelota…

  60. Sepan que es el Distrito 8º, no me lo invento yo. Pero, igual que ellos cambien el nombre a todo, nosotros debemos hacer lo mismo, que coones…

  61. Abascal replica a Casado: “El PP ha renunciado a defender la libertad y la nación hace tiempo”
    El líder de Vox desconfía del Partido Popular y asegura que “sólo defiende sus propios intereses, que ha hecho muy compatibles con la izquierda.”
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-20/abascal-replica-a-casado-el-pp-ha-renunciado-a-defender-la-libertad-y-la-nacion-hace-tiempo-1276631660/?fbclid=IwAR1evI8ZL-mVPGe0cGjzk2nN-t5LG4zn93W9oxYQ7x6YtNMPo22b9H4J1yc

  62. Odiseus dice:

    Ese parece un mensaje y un tono muy adecuados, recordándole al PP sus muchas carencias y renuncios. Si en Vox cogen el ritmo para dar la réplica adecuada en tiempo y forma, se creará una dinámica en la que el PP no podrá llevar la iniciativa y no podrá anular a Vox.

  63. Pío Moa dice:

    Después de Lepanto, cuando los ingleses establecieron relaciones con Constantinopla, trataban de persuadir a los sultanes de reemprender la guerra contra España argumentando que tanto los musulmanes como los ingleses y protestantes estaban contra la “idolatría” española. Debió de ser hacia 1580, pero por entonces los otomanos se encontraban con otros serios problemas y España tenía qu hacer frente a Flandes, Francia y la intromisión continua de Inglaterra. Y se estableció una tregua entre España y los turcos.

  64. Alvo dice:

    Lo mismo, Abascal debería ser mucho más explícito … por ejemplo “el PP ha ayudado a los separatistas a echar al estado de esos territorios, a prohibir el español en la enseñanza, ha desamparado a los no separatistas y colaborado entonces con el terror separatista… “, etc…. 

  65. Lasperio dice:

    Bueno, tengo entendido que los agujeros blancos son unas cosas que repelen todo y son en extremo fugaces. Bien podrían llamarse “agujeros nobles”. 

  66. Alvo dice:

    “El PP busca rearmarse ideológicamente” … dicen los periodistas en la tele…. y la la Hope con que “yo fui la primera en apoyar a Casado” …

  67. Yuhaire dice:

    ¡Hola a todos! Yo soy nuevo por aquí. Escuchando el programa de Luis del Pino en Esradio conocí a Don Pio Moa y me he hecho un seguidor de sus escritos y pensamientos. Es un placer leer tanto a Don Pio Moa como los comentarios que se insertan a continuación. Como curiosidad, yo tengo 46 años, soy de Sevilla y en las pasadas elecciones del día 2 de diciembre vote a Vox pero con poca convicción, como diciéndome a mí mismo que ya que se presenta a ver si saca uno y… ¡Zas! 12 diputados. Qué alegría más grade. Saludos.

  68. Alvo dice:

    No había fijado…el palacio de los deportes de Madrid se llama ahora “WiZink Center” … los palurdos “amantes del deporte” … amantes del inglés sobre todo…  

  69. Manolo dice:

    Hoyle, el astrónomo que inventó el término Big Bang de forma peyorativa, y que era defensor de la teoría del estado estacionario que implicaba que tendría que aparecer materia continuamente de alguna manera para mantener constante la densidad media, vería con buenos ojos estas especulaciones de los agujeros blancos.

  70. Alvo dice:

    Entonces, una de las maneras de infundir esa vida es a través de la eucaristía, con cosas que se comen, pan y vino …. puede parecer burdo, bajo, animal… pero de nada sirve intentar ser más espiritual que Dios … él creó la materia, y en cantidades antronómicas…. parece que no la detesta y al cuerpo tampoco … 

  71. Alvo dice:

    (Digo “esa vida”, mejor dicho, su vida ..) 

  72. Alvo dice:

    O el bautismo, con agua…. 

  73. Pío Moa dice:

    “Campana al atardecer” o algo así. Iván Rebroff era alemán: https://www.youtube.com/watch?v=ZmaO3WvL6b4

  74. Alvo dice:

    Sin embargo la creencia, es que otra forma, no lleva nada así material …

  75. Alvo dice:

    Pero ojo, esa vida se puede perder, …hay que mantenarla, conservarla, alimentarla .. consevar algo que jamás hubiera adquirido por sus propios esfuerzos…. lo mismo que con la vida biológica … 

  76. sinro dice:

    Vox lo tiene facil, cada vez que haya un debate entre Vox y PP, solo tiene que recordarle como defraudaron y engañaron a 12 millones de votantes, que ya buscaban un cabio, y este no se produjo (a pesar de haber obtenido olgadamente una mayoria absoluta), porque Rajoy no cumplio ninguna de sus promesas electorales y siguio con las politicas  de izquierda de Zapatero, Ustedes no se atrevieron pero si los españoles nos dan su confianza, no defraudaremos como ustedes… por decir. 

  77. Alvo dice:

    Por otra parte, siguiendo con lo de ayer … Cristo dice “arrepentíos” … pero uno no puede arrepentirse si no se da cuenta primero de qué ha hecho mal . … de ahí la necesidad de adquirir esa vida… que es la que permite el arrepentimiento (muerte, dolor, marcha atrás, rendición, humillación, derrota, deponer las armas del ejército al que unió el género humano contra él) .. 

    A la vez el arrepentimiento no es algo de lo que Dios podría librarnos si quisiera …. volver a él sin arrepentimiento es volver sin volver, no puede ocurrir … digamos que es la definición de lo que es volver a él … 

  78. Alvo dice:

    ¿Y qué hemos hecho mal? En la parábola llega un momento en que el hijo piensa así resumido “con lo bien que estaba yo en casa de mi padre” … pues unirnos al demonio: vivir por sí solo, como si se perteneciera a sí msimo, etc . .

  79. NIKITO dice:

    Es lógico que la mujer de Barcelona sea bixesual…a ver quien se le acerca……

  80. NIKITO dice:

    Don Pio que el manolo Ruso es un bajo y el español un tenor ….si no, pregunteselo a Manolo que es el que entiende….

  81. Alvo dice:

    … vivir y comportarte como si te hubieses creado a tí mismo, la vanidad, la autoconfieanza, así duramente miles de años .. por eso es necesario el arrepentimiento: la rendición, que no es nada fácil ni divertido .. 

  82. Alvo dice:

    Si no hubiéramos caído eso sería fácil… pero en este estado necesitamos la ayuda de Dios, que nos ayude a hacer algo que él tal cual no puede hacer: humillarse, morir, rendirse, sufrir …… a no ser que se haga hombre . . 

  83. NIKITO dice:

    por cierto nadie que yo sepa ha indicado que estas Leyes a favor de las mujeres femeninas lo que van a resultar ser  es un acicate para la violencia de la mujer….

  84. Pío Moa dice:

    El PP no ha derogado, ni siquiera denunciado el carácter norcoreano de la ley de memoria histórica. La ha cumplido y hecho cumplir ¿Por qué? Porque no es un partido democrático.

    El PP no ha denunciado las leyes de género, pese a su evidente carácter antijurídico y anticonstitucional. Al contrario las ha reforzado en la práctica. ¿Por qué? Porque es un partido inconstitucional y liberticida.

    El PP no ha denunciado ni invertido el rescate a la ETA y el premio a sus crímenes para convertirla en una potencia política. Porque evidentemente no respeta el estado de derecho. Ni sabe lo que es.

    El PP ha vaciado de estado a Vascongadas y Cataluña, ha impulsado y financiado mil concesiones a los separatistas y ha apoyado sus  medidas contra el idioma común, y las ha aplicado otras semejantes en las regiones donde ha gobernado. ¿Por qué? Porque es un partido antiespañol

    El PP ha alimentado la invasión de nuestro territorio por Gibraltar, ha enviado tropas a provocar a Rusia, ha participado en el criminal ataque de la OTAN a Libia, y ampliado la presencia militar useña en España. ¿Por qué? Porque es un partido con deseo de convertir a España en un país satélite.

    El PP ha ido entregando sistemáticamente la soberanía española a la burocracia de la UE. Porque, nuevamente es un partido antiespañol.

    El PP ha favorecido cuanto ha podido la colonización cultural por el inglés. Porque es un partido antipatriota.

    El PP se ha hecho cómplice del planeado ultraje del Doctor y sus tiorras a los restos del estadista que salvó a España del totalitarismo, a la Iglesia del extermino, que trajo la monarquía y creó condiciones para una democracia sana. Porque, evidentemente es una banda de señoritos miserables y cutres, atentos solo a sus negocios y carreras.

    El PP es un partido profundamente corrupto moral, intelectual y económico. Es el partido auxiliar de separatistas y totalitarios. El que ha llevado al PSOE los votos de la derecha. .  

  85. Alvo dice:

    Es decir, somos hijos de Dios en potencia, pero en este estado somos más bien hijos del demonio, secuestrados  … por culpa nuestra….. y según creemos que Dios puede rescatarnos, si le dejamos .. rendición … sin rendición no es posible … 

  86. Alvo dice:

    Por otra parte, con lo de la exploración espacial … tampoco sabemos si hay por ahí otros seres de nuestro tipo, u otro tipo … y si los hay  .. ¿habrán caído? ¿Habrán necesitado la redención?… nada, no lo sabemos … 

  87. Manolo dice:

    El bajo profundo, una tradición coral de Rusia. El preludio 24 de Chopin termina con una nota muy grave. En este video el pianista golpea esa nota grave (solo hay tres teclas blancas y dos negras más graves) con el puño cerrado.

    https://youtu.be/ci9cBMxq_SU

  88. sinro dice:

    La respuesta no viene de la mano del sentido comun, todo lo que vemos es superficial, detras de la cortina se esconden las respuestas. 

    http://astillasderealidad.blogspot.com/2018/06/bilderberg-comienza-posicionar-sus.html

  89. Alvo dice:

    (o de otra manera, para arrepentirse se necesita una transformación del yo: ser bueno ===> algo que sólo Dios puede hacerte … adquiriendo y conservando esa vida suya … nada fácil) …

  90. sinro dice:

    O sea que Vox no estaba dentro de los planes del Club Bilderberg, como tampoco estaba que la ex vice Santa Maria, no iba a ser la sucesora de Rajoy. Hay que apoyar a Vox contra los ataques que va a sufrir de las “elites”. Ellos deberian de ser los primeros de ser conscientes del Club Bilderberg, y los sicarios que van a enviar a España para defenestrarlos, por lo pronto ya sabemos que Ribera es uno de ellos junto con su jefe el franchute, y que a la ex vice, ya la tenian preparada para hacer una pareja junto con Ribera, para hacer el trabajo sucio de sus jefes.

  91. Lasperio dice:

    ¿Repelen todo o arrojan todo?

    Hay por ahí gente diciendo que el big bang sería precisamente un caso de agujero blanco.

    Bien pudo haber pasado lo mismo en otras partes, quizás.

    Recordemos que hasta hace unas décadas se creyó que el universo se limitaba a la vía láctea. Hoy parece que las galaxias van por manojos.

    En otros puntos del universo ha de haber “gente” siendo torturada “ahora mismo”.

    Imaginemos unos como gatos. Pues llega otro gato y le corta un pedacito de cola. O lo dejan colgado de esta.

    O puede uno estar equivocado y los únicos miserables del rumbo universal son los humanos.  

  92. Hegemon dice:

    De lo que ha servido el aquelarre del PP de este fin de semana es para darse cuenta que el PP está acabado y que con parches de pintura no van a tapar sus miserias, y que lo único que les queda a los decentes del PP es afiliarse a VOX. Creo que hasta el pepero Luis Herrero se ha dado cuenta. 

  93. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo