Qué es el PP y qué puede ser VOX

Para difundir: https://starecat.com/before-feminism-happy-smiling-pig-after-feminism-comparison-fail/

*************

P. ¿Cree usted que el PP puede recuperar gran parte de los votos que está perdiendo a favor de VOX?

Por supuesto, es muy posible. El PP tienen una experiencia ya muy larga en engañar a unos votantes timoratos que, lo vengo diciendo, disfrutan siendo engañados. Porque son demasiados años. Ahora, mucho dependerá también de la política que siga VOX.

P. Por lo tanto, Casado es un fraude…

Lo es, por supuesto. Ha remodelado a parte de sus líderes, pero todos ellos han participado activa y servicialmente, como el mismo Casado,  en la política zapateril de Rajoy, Soraya, Zoido y toda esa chusma. Creo que hace falta ser muy romo para creerles. Por desgracia hay demasiada gente roma, proclive a guiarse por la palabrería y reacia a analizar la experiencia..

 P. Pero los cabeza de lista son efectivamente gente nueva, no son los políticos de Rajoy.

Rajoy cogió  un enorme cabreo cuando Casado venció  a Soraya. Pero la pelea era solo por los puestos. Sin la menor disputa o crítica por la política anterior. Al mismo tiempo que ha “renovado” a sus líderes, Casado ha dicho estar orgulloso del pasado del PP. Es decir, está orgulloso de colaborar con los separatismos y financiarlos, y de bloquear la oposición espontánea a ellos. Orgulloso de ceder la soberanía española por “grandes toneladas”, como decía uno de ellos; de seguir la política del PSOE en relación con Gibraltar, en relación con leyes liberticidas como la de memoria histórica o las de género, con la promoción del homosexismo, el abortismo y la inmigración, con el rescate de la ETA; orgulloso  de haber impulsado a Podemos e intentado sepultar a VOX bajo una losa de silencio; de hacerse el loco con el plan criminal de profanar la tumba de Franco… A propósito de homosexismo, uno de los más destacados casadistas, homosexual notorio, ha mostrado su orgullo por la cantidad  de maricones (que diría la ministra) entres sus jóvenes.  En fin, gente rebosante de orgullo, y es normal que Casado lo proclame: en todo eso ha colaborado él con plena dedicación. Y esa es la realidad de Casado y de su remodelación farsante con políticos que han hecho lo mismo que él a las órdenes de Rajoy y Soraya.

P. Tampoco VOX se opone claramente a la exhumación de Franco

Es cierto, y hace muy mal. Porque ni la democracia ni el país pueden regenerarse sin resolver la cuestión histórica de Franco. VOX está denunciando muchas de las fechorías que se llevan años cometiendo, pero si no elabora un discurso histórico-político e ideológico sólido, no llegará muy lejos.  Claro que no puede hacerse todo al mismo tiempo, pero si no se propone lo que digo al menos a medio plazo,  puede terminar en fuegos artificiales y disculpándose ante los delincuentes, porque son auténticos delincuentes, que llevan gobernando el país desde Zapatero.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)P. ¿Ve usted posible una coalición de VOX con el PP y C´s para echar a Sánchez?

Con ese único propósito de echar al Doctor sí me parece posible y conveniente. Pero nada sería más perjudicial que VOX convertido en un partido  solo diferente de los otros en cuestiones de matiz o secundarios. Este es un peligro real. El PP tiene una larga experiencia en el chanchullo, solo tiene que ver cómo intenta alejar a VOX de muchas provincias con engañifas electoralistas. La psicología de los peperos refleja muy bien la del clásico señorito, vano, chanchullero y sin principios. Fue la clase de políticos que hundió la Restauración y trajo después la república. Porque la república no llegó de manos de la izquierda, que enseguida se hizo con ella, sino de la de los políticos monárquicos y de los ex monárquicos de última hora, neorrepublicanos derechistas, católicos y frívolos, como Alcalá-Zamora y Maura. Entre los monárquicos y los neorrepublicanos dieron el golpe que hundió la monarquía.

P ¿Podría repetirse algo así?

Claro que podría. Con Zapatero ya se inició a toda máquina el proceso de rescate de la ETA, de imposición de leyes totalitarias, de impulso radical a los terrorismos que ha llevado al golpe de estado permanente. Este proceso, en el que entra naturalmente el prusés, fue apoyado por el PP ya cuando estaba en la oposición, por lo que no existió oposición real. Una democracia necesita la oposición para frenar las tendencias despóticas, liberticidas,  naturales en los gobiernos, y el PP traicionó ese papel, ya digo, desde mucho antes de haber llegado al poder. Traicionó a la democracia y, por supuesto a España. Y esto nos lleva a un problema crucial: como demuestra esta experiencia y otras, una democracia puede suicidarse manteniendo  sin embargo las formas legales exteriores. Esto es algo que no entienden nuestro políticos, para los cuales “democracia” es solo una palabra mágica que usan para encubrir sus fechorías. Por cierto que la posibilidad de suicidio no es particular de la democracia, existe en todos los regímenes, como muestra la historia. En La guerra civil y los problemas de la democracia he avanzado algunos análisis que precisan de desarrollo. Da la impresión de que es perorar en el desierto.

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

*************

En esta sesión de “Una hora con la Historia tratamos dos temas: a) Por qué es tan importante el Valle de los Caídos históricamente y en la política actual. Y por qué Franco fue uno de los estadistas más destacados no solo de España sino de Europa:  https://www.youtube.com/watch?v=1wynyIvLcaU

Una hora con la Historia es parte de la batalla cultural, base de todas las batallas políticas, por lo que invito a los oyentes del programa a participar en ella, difundiéndolo y apoyándolo económicamente mediante una aportación mensual. La cuenta para la colaboración económica es: BBVA, “Tiempo de ideas”, ES09 0182 1364 3302 0154 3346. Es posible luchar contra la desinformación y manipulación subvencionadas  si más y más personas se sienten comprometidas en la tarea

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

110 Respuestas a Qué es el PP y qué puede ser VOX

  1. Pío Moa dice:

    Por un error se han desactivado los comentarios. Misterios de la informática para los legos.

  2. sinro dice:

    Por un momento pense que el papanatas del historicida se habia salido con su proposito de cargarse el blog. 
    Este blog tiene que cambiar, porque de la manera en que va, se van a quedar solos dos o tres, que utilizan el blog para saciar sus ansiedades particulares. Ya dejense de monologos y de hacer propaganda liturgica que solo satisfacen a sus egos personales. Hay que atraer a lectores y glogueros y eso solo se consigue, ciñendose a los temas, asi como ocasionalmente, traer otros temas interesantes, sobretodo relacionados con el proposito del blog y con la politica de actualidad. 

  3. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-17/jose-maria-marco-sera-el-candidato-de-vox-al-senado-por-madrid-1276634915/ Don Pio esto es un ejemplo de lo misterioso del ser humano. A Vox se le tilda de todo menos de lo bonito….y aparece Don José María Marco para dar luz y conocimiento….a usted en LD se le tildó de todo menos de lo bonito….y la única forma que encontraron para que volvierala luz fue expulsarle de mala manera de esa santa, honesta y valienta casa….y ahora Don Pio nos sentamos en una piedra a la vera del camino y miramos melancolicamente lo que hemos caminado y lo que nos queda por caminar….y nos seguiremos preguntando por los insondables y misterios del ser humano y por los insonbles misterios de su comportamiento….  

  4. NIKITO dice:

    Sinro estando de acuerdo contigo a mi me gusta el Blog como está…..(se que se me puede aplicar lo de una vela a Dios y otra al diablo) y esas discusiones un poco disparatadas….nos vienen bien….y debemos reconocer la valentía y el coraje de Jaque  e Historias….para una y otra vez darnos la matraca….eso nos mejora tanto a nosotros (creo que hay un nosotros) y a ellos….por cierto mi total y absoluto respeto por esa persona honesta y maravillosa que contiende con nosotros que se llama Lasperio……

  5. sinro dice:

    NIKITO.  Pero el blog no puede ser un club privado para unos cuantos. Donde esos cuantos se van por los cerros de Úbeda cada tres por cuatro. Solo tienes que ver el resultado: quedamos cuatro gatos.

  6. comino dice:

    Leo en El Mundo que en la manifa de ayer en Madrid del Separatismo Racista Catalán, un imbécil separatista andaluz llevaba, junto a la bandera islámica estrellada, un lema que rezaba: “Abderramán, make Andalucia great again”. Como resumen de hispanofobia, maurofilia, anglomanía y parodia de VOX (a su vez bastante anglómano: un buen montón de tuiteros de VOX se presentan en inglés), como resumen de todo eso, decía, el lema es insuperable.
     

  7. NIKITO dice:

    A mi Sinro el blog me parece muy bueno y por tanto inmejorable…(en el buen sentido del término) yo le doy mucha importancia (para mi logicamente) pero Don Pio se encarga de recordarnos (no sé si con o sin razón) de que el blog no es importante…. 

  8. NIKITO dice:

    Yo creo que Vox no es anglómano…..es más es que no lo veo por ningún lado…..pero tiene a un super lenguas que es De Los Monteros….que en cualquier momento y asunto se suelta hablando en esas lenguas que andan por ahí ….para rechifla de él y de al menos yo….es una boutade que se marca Espinoza….para los piojosillos progres sí que anglomanos….

  9. NIKITO dice:

    ….Por cierto ayer Abascal estaba en la de Fallas junto a un muy aliñado y guapeton Morante…..reserva espiritual del toreo  eterno…..que trae su consistencia del también eterno Curro….y muy probablemente de otro eterno también de Camas al que le llaman Ramos…..y no precisamente por los ramos de la también eterna Semana Santa sevillana…..

  10. Pío Moa dice:

    El gran problema no está en los que atacan a España y a la democracia. Está en la pasividad y simpleza de los que ven de alguna manera el ataque y son incapaces de hacer algo. La cuestión del Valle de los Caídos y de la tumba de Franco es absolutamente importante, prioritaria; lo he explicado muchas veces de forma elaborada y difícilmente rebatible. Hace unos días le dediqué el blog. Uno pensaría: ya que hay miles de personas que sin duda estarán de acuerdo, recibirán con agrado el argumentario y lo divulgarán con todas sus fuerzas. Y es cierto que lo reciben con agrado, pero son incapaces en su inmensa mayoría de hacer el mínimo esfuerzo por difundirlo: prefieren soltar sus pequeñas ocurrencias, insultos o gracietas. Así, el efecto es mínimo. en cierto modo son los más eficaces colaboradores del ataque: incapaces de responder con un discurso algo articulado y más incapaces  todavía de aprovechar el que se les ofrece para convertirlo en una fuerza.

       Como dice el dicho, “de donde no hay no se puede sacar”. Y sin embargo hay que decir las cosas

  11. NIKITO dice:

    Sinro debes reconocer que tu también te las traes…en un domingo y a estas horas de la mañana denominar (que no calificar seguro) al papanatas del Historias de papanatas se las trae…¡es que te gusta el mojito! como dice mi mujer….

  12. comino dice:

    La anglomanía es una lacra que afecta a toda España y a todos los partidos, en particular al PP. Las carencias de VOX, que serán fatales a medio y largo plazo si no se solucionan, son históricas y culturales; no esclarecer la figura de Franco, y el franquismo y guerracivil; y su imitación bobalicona de modelos anglosajones, perdiendo el tiempo en folclorismos. De Los Monteros más que hablar bien el inglés, parece que actuase, que imitase a los políticos de USA; parece un vanidoso que pudiera dar sorpresas desagradables.

  13. Alvo dice:

    Bueno, voy a explicar así resumido por qué “María, reina de Escocia” es un engendro: viene a decir que los problemas políticos y guerras entre Escocia e Inglaterra se deben a que los manejan los hombres y María e Isabel sólo hacen lo que los hombres les recomiendan, si los llevaran ellas habría paz que es lo que le dice María a Isabel en una carta, falsa por supuesto.. entre varios engendros hay una escena en que el que hace de consejero principal de Isabel da recomienda desatar una guerra civil en Escocia, y ella pone cara de lamento y dice “hacedlo vosotros, no quiero saber nada” …

    En otra escena dice a Isabel “yo soy un hombre”, para justificar que no quiere tener hijos ni casarse … 

    Por cierto el secretario de estado de Isabel ¡era negro!, y su doncella jefa ¡era china!

    En otra escena un homosexual (al que la reina María llama doncella) se acuesta con el homosexual del marido de María, y ésta no se lo reprocha “porque has seguido tu naturaleza” …

    Etc…. Es un aunténtico engendro de película: por supuesto, Isabel se carga a María por una situación que han generado los varones de la corte  ….

  14. Alvo dice:

    dice Isabel ***

  15. NIKITO dice:

    Don Pio cada vez que Sanchez nombra a Franco pierde un chorro devotos….además de los más honestos y menos fanaticos sociatas…

  16. Alvo dice:

    En otra escena Isabel le dice a María que al principio la envidiaba, porque era guapa y había tenido marido y un hijo (Jacobo) … pero que luego no, puesto que ellos habían sido la causa de su caída …

  17. Pío Moa dice:

    El tal Montesinos del PP es un homosexual orgulloso, que dice que hay que profanar la tumba de Franco. Es un auxiliar del Doctor, en suma. En el fondo el PP también lo es: hasta ahora trató de silenciar a VOX para poder seguir en sus “diálogos” de mafiosos con el PSOE. Habiendo fracasado en el intento, trata ahora de minimizar lo posible a VOX para seguir colaborando con el PSOE, repartiéndose con él cargos y dineros.

  18. comino dice:

    I737 seguidores tengo en Tuiter; y algo más de 18. 000 tuits mandados, la inmensa mayoría del arsenal de Pío Moa, de sus mensajes, libros, etc. Me metí en tuíter hará unos 8 meses, para difundir lo más posible la obra de Pío Moa. Soy en tuíter @comino70. Se retuitea muy poco, pero confío en que se leen los mensajes. Uso el hashtag masivamente. Me han bloqueado en 2 ocasiones. Todos los días dedico tiempo libre a la tarea, a veces algo mecánica. Animo a todo el mundo a hacer lo mismo. Por lo general ( es cierto lo que dice Moa) los pocos que defienden a Franco y el franquismo en tuíter lo hacen tan mal y de manera tan hortera, que el resultado es cómico.

  19. Alvo dice:

    En la carta final, Isabel le dice a María que ambas ¡van a ir al cielo!…  estas víctimas de los hombres ….

  20. Pío Moa dice:

    El Doctor no pierde ningún voto por atacar a Franco. Al contrario. Hasta el PP le apoya en eso. A ver si nos damos cuenta de que el ataque al franquismo ha sido masivo y permanente durante cuarenta años y ha convencido a muchísima gente. a ver si ahora los que no movieron un dedo o solo dijeron tonterías teóricamente favorables a Franco, van ahora de optimistas para fastidiar  un poco más.

  21. NIKITO dice:

    hombre Comino yo no soy un defensor “oficial” de Vox pero a esta altura de la película detectarle carancias culturales e históricas a Vox….es detectar mucho…..no es su pretención convertirse en el lider espiritual, cultural y histórico de la nación española….eso reconoceras es mucho pan para el gato….sus pretenciones son muchisimo más sencillas….convertirse en un partido que aúna las ansias de los españoles, sobre todo de los más humildes, de que hay alguien que los defienda como españoles y como honestos trabajadores…..de todas las clases….como dirían los falangistas….        

  22. Pío Moa dice:

    Lo de María, por lo que veo, es algo peor que un engendro. Pero plantea el problema habitual: ¿por qué la cultura está casi siempre en manos de la izquierda?

     Hace poco una supuesta científica decía que los hombres están sobrerrepresentados en la ciencia. Como que la ciencia la han creado hombres (aunque no “los” hombres), y poquísimas mujeres han destacado algo en ella, a pesar de que gran número de mujeres en las clases altas tenían el tiempo y la posibilidad, si lo deseaban, de estudiar e investigar. Y, por cierto, la actividad científica  no es en absoluto cuestión de “representación”. Aquella idiota cree que la ciencia es como los parlamentos.

  23. Pío Moa dice:

    Si VOX no emprende en serio la batalla cultural, en no mucho tiempo se habrá convertido en un partido más, si no lo fagocita el PP.

  24. Alvo dice:

    Al poco de empezar la película, un ministro le dice a otro que los problemas los empezaron los católicos ….. pero la reina María, que católica, pero muy buena [homosexista, feminista, víctima] a pesar de ser católica, deseaba la libertad religiosa en Escocia ….

  25. Pío Moa dice:

    El blog no puede ser un club privado de conspiranoicos de la masonería y el sionismo.

  26. Pío Moa dice:

    En el PCE(r) éramos unos doscientos, pero muy disciplinados y cohesionados, y con pocos medios económicos (aunque la banca nos ayudaba, cierto que de forma involuntaria). Sin embargo muy pronto emprendimos una labor cultural propia (poesía, canción,  relatos etc) basada en la ideología marxista.

  27. Pío Moa dice:

    Uno de los más graves problemas de España es la esterilizante colonización cultural por el inglés. Pero, tradicionalmente, a nuestros políticos nunca les importó la cultura, y la española en general la desprecian en su burricie.

  28. sinro dice:

    NIKITO.  Yo considero que gente como él historietas está demás en un blog como este. No se que ves de este agua-fiestas de interesante, ya sabemos de que rollo va, y de progres en este país ya vamos sobrados. Sabemos que es apratida, antifranquista, anti nación española, pro todo lo que sea de izquierdas y lo que ha demostrado en repetidas veces es que está en contra de todos  los postulados de Moa. Seguro que este tío es responsable de que gente valiosa que han frecuentado este blog durante años no vengan más, que seguro que es la finalidad de este tipo al que tú defiendes. 

  29. NIKITO dice:

    Don Pio una cosa es la sociedad española y otra cosa las élites dominantes (por llamarlas de alguna manera) yo detecto por todos lados y por todas las personas….una comprensión del periodo franquista… probablemente por como se estan comportando el Frente Popular gobernante….es más detecto en esas mismas gentes….una espectación y sorpresa….porque los autores del Golpe de Estado estan en la carcel y juzgados….cuando ellos seguían el discurso separatista de más democracia y menos ley….son cosas que estan aprendiendo ….y de seguro que lo uno y lo otro no caerá en saco roto…..y muy probablemente lo veremos en estas eleciones….
    Los problemas de España Don Pio y usted lo sabe perfectamente, son de las oligarquías gobernantes (y no de todas, por ejemplo en Canarias tenemos a Oramas que siempre en el Congreso a estado a favor de España y en contra de separatista y comunistas) pero el pueblo o la sociedad española se está dando cuenta de las cosas y responderá adecuadamente….         

  30. Atanagildo dice:

    En la operación blanqueo del PP se establece taumatúrgicamente la transmutación del PP en el “nuevo PP, de Casado”, según periodistas y comentaristas políticos. Esto es cosa de dichos periodistas y de políticos encubiertos, porque aunque oficialmente los dirigentes alientan esta peregrina teoría y operación con ambigüedades, no dejan de verse su radical continuidad. ¿Por qué iba a ser de otra forma?
    Así es que estos periodistas y políticos no dejan de sonar y resonar del “nuevo PP, de Casado”, como si fuera un hecho consumado o una verdad universal. Nada más falso y para aceptar lo cual, hay que pasar por encima de los hechos y del sentido común. Que esto lo hagan los políticos del PP y sus beneficiarios es comprendsible; que lo hagan los ciudadanos que nada obtienen sino cierta tranquilidad de conciencia a la hora de apoyar a esos políticos traidores, no es admisible. Por otra parte y de todas formas, ya hemos visto que estos ciudadanos tan crédulos para unas cosas no necesitan esta excusa para hacerlo, como se vió cuando millones votaron al PP en 2015 y lo hubieran vuelto a hacer, aunque Rajoi no hubiese sido expelido o hubiese continuado su mano derecha Soralla.
      A Casado nunca se le vio intranquilidad de conciencia ni incomodidad en su partido. A los hechos que expone Pío Moa, yo añadiría que nunca
    se habría presentado a las Primarias que le dieron el poder en el PP, si lo hubiera hecho cualquier otro, como Alberto Núñez por ejemplo, cuando se le estuvo “esperando” durante días y semanas. Si se hubiese presentado éste Núñez Feijóo u cualquier otro contra las “Niñas Asheshinas” e independientemente de quién hubiese ganado, nada se hubiera sabido de Casado y hubiera continuado como hasta entonces, como los demás, como siempre, tan ricamente.
     

  31. NIKITO dice:

    Pero Sinro….siguiendote a ti lo lógico es que Don Pio los vete….que creo que el puede hacerlo….pero a mi no me parece mal que no lo haga….y mi a veces me cabrean como a todos ustedes….y nos enrrollan en asuntos que nosotos hemos cerrado….y eso de que se ha ido mucha gente por ellos  no lo creo…..es más mi crencia respecto del Blog es que es seguido por muchisima gente…que no entra a participar por alguna razón que solo don Pio sabe….

  32. sinro dice:

    Pues si esa es su impresión D. Pío… Adiós muy buenas. Como dicen los mexicanos: que le vaya bonito. Pero yo le puedo asegurar a Usted que su aportación defendiendo al franquismo en estos momentos es casi irrevelante, aunque en su tiempo lo fue. Pero hay que pasar pagina, el franquismo fue una epoca milagrosa que enterraron esos masones y sionistas a los que usted tiene tanto  respeto y simpatía, esos que esperaron hasta su muerte para volver a poner España como a ellos les interesa. El franquismo no volverá, porque murio con Franco y actualmente cualquier partido que enarbole su bandera estará firmando su propio fracaso. Solo después de que un partido sea capaz de alcanzar la mayoría absoluta que no esté contaminado (y a eso ya sabrá a lo que me refiero), sería capaz de revisar la historia y de emplear a personas como Usted para luchar en contra de las mentiras que el nuevo frente popular ha impuesto en la población española.                                                                                                       Como ya le he dicho yo no volveré a aparecer por el blog. Tengo cosas más importantes que hacer. 

  33. sinro dice:

    Una ultima corrección. (yo y el deletreo).  irrelevante. 

  34. NIKITO dice:

    Pero Don Pio ¿acaso no ve usted el esfuerzo cultural de Vox en favor de España? es que defendar el toreo y la caza no es un asunto Español? es que defender la Semana Santa Sevillana ¿no es defender lo español? es que defender que el español sea utilizado en toda España ¿no es defender lo español?. Es que plantarse como Acción Popular frente al golpismo y frente a nuestras  élites no es español….habrá que seguir avanzando pero por este camino….. 

  35. NIKITO dice:

    Pero Sinro explicate porque no te entiendo y menos tu postura contra Moa…Moa ha dicho claramente que él está contra anglómanos y sionistas….y además lo que hace Don Pio a favor de Francoa que es irrelevante….no es cierto es que yo  encuentro a mucha gente que conoce el blog y habla muy bien de la postura de Moa respecto de Franco pero no se porqué no entran…yo los animos y les digo mi nombre de participación…pero no entran….

  36. Atanagildo dice:

    ¿Por qué es tan difícil (casi imposible) hacer ver a la gente que más pernicioso que PSOE y Podemitas ha sido el PP? No les entiendo. Me refiero a gente que reconoce todos los hechos, traiciones y felonías del PP, pero que sin embargo, no pueden ver la complicidad de éste con socialistas y separatistas, ni el daño superior que ha supuesto la inhibición y el bloqueo de la oposición de una fracción importante de la sociedad.

  37. Alvo dice:

    Es la ciencia democrática…. en un prestigioso laboratorio de Madrid, celebraron el “día mundial de las mujeres y las niñas (todo muy democrático) en la ciencia” … así, celebrando su práctica nulidad en la ciencia ….

    Como si las derechas celebraran el “día mundial de la derecha en la cultura” , no hay nada que celebrar … 

  38. Alvo dice:

    Por eso salen con historias tipo: los que investigaron y desarrollaron la bomba atómica eran hombres … pero las que hacían las cálculos (siguiendo las fórmulas inventadas por ellos) eran un grupo de mujeres ¡de las que nadie se acuerda! 

  39. Alvo dice:

    ¡Qué sería de Maxwell y demás sin sus secretarias!.. . 

  40. Alvo dice:

    Bueno, prestigioso, así entre comillas…  

  41. Alberto GT dice:

    Es falso que la cultura solo sea e izquierdas. Los autores más destacadis della XIX eran Donoso Cortés, Balmes y Menéndez Pelayo. 
    Es cierto que la televisión y el cine son de izquierdas. Pero eso es porque son caros y en esos la iniciativo aislada es imposible, se debe contar con respaldo de la elite l. Y los Goya, Óscar y Hollywood son monopolio prácticamente de la izquierda, así fomo Disney etc

  42. Alberto GT dice:

    Me oregunto qué pensará jaquejaque de la historia real de María Estuardo e Isabel I .

  43. Alvo dice:

    O sea, mujeres haciendo bombas atómicas por ahí .. ¡qué malas!, … cómo se enteren Isabel y María … 

  44. NIKITO dice:

    Sinro, Franco es un símbolo de lo mejor de España y de lo español….y hay que defenderlo….y nadie dice (incluído Moa) que debe volver algo parecido….tus aportaciones son muy ajustadas y buenas y sería una pena que abandones el blogs….. 

  45. NIKITO dice:

    Rey lo que dices (12,52) lo tiene claro todo cristo….. ahora veras el resultado electoral del PP……en los años de Rajoy el peón de brega de los sociatas y separatistas y comunistas y golpista a sido el PP…..

  46. Alvo dice:

    El hombre también sería esos horrores que ocurren dentro de él … y que poca gente soporta ver en marcha (cirujanos y otros) … si tuviéramos rayos X o lo que sea y nos encontramos a uno y no sólo le vemos por fuera sino por dentro también sería un horror…  ¿No?.. 

  47. NIKITO dice:

    lo único que ha entendido es que pierde votos por ahí…..y que se tenía que quitar lo de Franco de enmedio porque le perjudicaba…

  48. Alvo dice:

    Una vez íbamos en coche, y uno se mareó…  “para, para, que vomito” .. total, que paro, abre la puerta y vomita en la carretera … como tenía y tiene así un humor especial, y estábamos alrededor nos dice “¿a ver si sabéis lo que comido hoy?”….

    Pues digamos que el hombre también es eso, menos mal que no lo vemos de contínuo … y lo demás que ocurre dentro … 

  49. Pío Moa dice:

    Identificar la cultura española con los toros, la caza, las procesiones de Semana Santa y las conspiranoias judeomasónicas, es lo peor que puede ocurrir a la cultura española. No estoy en contra de los toros, la caza, las procesiones etc., pero se trata de subculturas poco interesantes. Ahí no hay nade de ciencia, pensamiento, arte (esto sí existe, pero en un plano menor). La cultura es algo más que pintoresquismos folclóricos, pero muchos la limitan a eso.

       Ese tipo de franquistas es incapaz de hacer  un análisis histórico medianamente serio. Ya lo hacen por ellos los antifranquistas, a los que no saben responder más que con gansadas.

  50. Pío Moa dice:

    Comino, Miguel Ángel, Hegemón y algunos otros sí utilizan este blog como un arma contra la peste progre. A ver si vamos avanzando y se suman cientos y miles.

       Sinro ha escrito mucho en el blog, igual que tantos otros. Pero por lo visto quiere convertirlo en un club de amigos de los que piensan como él. Y eso ya no.

    Algo sobre feminismo:  https://www.youtube.com/watch?v=kCLVsOVtTUE  

  51. Atanagildo dice:

    En la propaganda del PP y otros,, todo el mundo da por hecho la “teoría del voto útil y la ley Dohnt”. Completamente falsa. Creo que poca gente sabe aplicarla y aún menos se habrán molestado en hacerlo. Yo he hecho la simulación de transferencia de votos a VOX desde el PP usando los resultados reales de las pasadas Generales de 2015 en Palencia (3 escaños) y La Rioja (4 escaños), y en ninguno de los casos, desde el 0%al 100%, ni PSOE ni Podemitas aumentan los escaños que obtuvieron. Y siguen mintiendo, erre que erre, como ya hizo Esperanza Aguirre en su día, que votar a VOX con esta ley Dohnt supone beneficiar a PSOE. Podrá ser en algún caso concreto (sólo lo he comprobado en estas dos), pero así, en general, completamente falso.

  52. Pío Moa dice:

    El votante de derecha ha demostrado sobradamente, a lo largo de muchos, años, una estupidez y cobardía más que notables. Por eso creo que la demagogia del PP contra VOX puede dar resultado. Es un electorado muy poco fiable. Podría haber una sorpresa, y lo deseo, pero son ya muchos años de apoyo a la izquierda y los separatistas a través del PP. 

  53. NIKITO dice:

    Coño Don Pio….su horizonde cultural esta un poco nublado….ahora resulta que los toros y las procesiones y hasta la caza son subculturas….y encima poco interesantes…..¿no tendrá usted por ahí un par de reservas del Duero a medio terminar?

  54. NIKITO dice:

    Es que además no le dije que fuera cultura española que obviamente lo son sino si eran o no españolas….que obviamente lo son…..y gracias por llamarme franquista ….que se de buena tinta que el propio franco se retuerce de risa……..eso de que el votante de derechas ha demostrado estupidez y cobardía….puede ser…..¿y el de izquierdas?….ahora resulta que el electorado Español es una banda….y el que es fiable es el de izquierdas….por favor….y la sorpresa quien se la da ….¿Rita la cantadora?

  55. Alvo dice:

    ¡Oh no! José María Marco en Vox por Madrid … recuerdo esos “debates en libertad” de hace la tira, y su homosexismo…. éste tío puede meter esa idelogía en Vox …

  56. Alvo dice:

    El idiota de las noticias de TVE dice que los ordenadores PIENSAN cada vez más ..  y el reportero que le sigue admira su velocidad de cálculo … 

  57. Alvo dice:

    …además por el Senado … donde el único senador de Vox se negó hace unos días a firmar la mierda esa homosexista … y ahora Vox mete a su contrario, al Marco ese …. no le pienso votar …

  58. NIKITO dice:

     
    quien dijo que Vox limita la cultura espoñola a los toros y a la caza…eso es una tontería zascandiliana…..

  59. Alberto GT dice:

    Don Pio. La Semana Santa sí es arte. No es LA cultura española pero sí una gran parte de ella. 

  60. Alberto GT dice:

    El arte popular no es yoda la cultura pero si gran parte de ella. 

  61. Alberto GT dice:

    Por cierto. Han metid en la cárcel a una madre por darle un par de bofetadas, probablemente bien merecidas, a su hijo. 

    Lo repito: a veces es nwcesario castigar fisicamente a los hijos, y el Estado no puede inpedirlo

  62. Alvo dice:

    Menos mal que para el senado uno puede tachar a los que quiera … 

  63. La demagogia del PP se volverá contra ellos, y VOX ganará las Elecciones generales de España de 2019…

  64. Pío Moa dice:

     

       “Dice que la conclusión lógica de mi manera de pensar no sería la libertad, sino el suicidio… ¿Tiene razón?  Podríamos entender el suicidio como la máxima expresión de la libertad, ¿lo es? Libertad en estado puro: rebelarse contra las imposiciones de Dios o de la naturaleza, acabar con ellas. Con las imposiciones del absurdo, la pasión por vivir que nos es impuesta, el esfuerzo enorme para nada. Ja, la muerte. Si mueres joven es tremendo, y si mueres de viejo, después de bastantes años medio impedido, de las indignidades de la vejez que decía Pío Baroja… ¿ese es el destino? Sí, el suicidio podría ser una conclusión lógica y racional ante el absurdo, el ejercicio radical de la libertad, aunque con él se acabase todo. ¡Hay que joderse! El instinto de conservación es tan fuerte…  La burla de los dioses. La esperanza en la caja de Pandora. ¡Qué bien lo expresaban los griegos! Por la esperanza lo soportas todo… para nada, al final. ¿Cómo puede él no percatarse? ¡El valle de lágrimas! ¡Ah, sí, la esperanza para otra vida de la que nada sabes ni puedes saber!  Ahora bien, ¿y si tuviera razón? ¿Y si, efectivamente, hay un juicio de toda tu vida  cuando te mueres y te pueden condenar a mil tormentos? Muchos incrédulos se arrepienten en el lecho de muerte, por puro miedo. ¿Te pueden condenar por no haber creído? ¿Puede ser este el mayor delito? Considerémoslo…    ¿Y si tuviera razón el otro? Si estás sano, no tienes grandes remordimientos por el pasado o ansiedades por el futuro, ni andas mal de dinero, ¿por qué vas a cargarte  con preocupaciones innecesarias en lugar de disfrutar de lo  que  está a tu alcance? Quizá no era tan superficial y anodino como me  parecía a veces, tiene espíritu luchador, se lo pasa bien comiendo y ligando, bailando en las discotecas, que a mí me parecen insoportables… Solo coincidimos en la afición a las excursiones por la sierra. No es mal chaval.  Sí, hasta hay  una filosofía en su actitud, simple pero eficaz. No le pasará algo como a mí con Mariana, ese riesgo no lo correrá, y no se deprime por las miserias de la gente, más bien le dan risa. ¿Por qué no soy yo así? No podría serlo de ningún modo, aunque me lo propusiera. Haría el ridículo, no sería yo. Por tanto, si cada uno ve la vida de una manera, eso también  le viene dado por la naturaleza, somos poco libres de elegir una actitud u otra.

     

  65. Pío Moa dice:

    Yo creo que José María Marco es homosexual, pero no homosexista. No creo que entre en la basura lgtbi.

  66. Odiseus dice:

    LOS EGIPCIOS Y EL PONIENTE
     
    Los egipcios consideraban sagrado el poniente, porque ahí vivían sus antepasados. Desde Egipto, la península Ibérica está en el poniente.
     
    Un estudio científico ha determinado que el ADN de los faraones provendría en parte de la actual España.
     
    El dios más antiguo de los egipcios es el toro, igual que en Tartessos
     
    La civilización de Tartessos es cronologcamente anterior a la egipcia.
     
    Los faraones egipcios eran considerados descendientes de los dioses porque estos habrían tomado esposas egipcias. Antiguamente un extranjero con una tecnología muy superior era fácilmente considerado como dios, tal como ocurrió a los españoles en América.
     
    La civilización egipcia, muy avanzada técnicamente, ¿podria ser consecuencia de una expedición de navegantes tartessos, también muy avanzados técnicamente y anteriores?
     
    En el norte del actual Marruecos existe un circulo de piedras similar a Stonehenge con características más primitivas que este (recinto elíptico en vez de circular) y que recuerda los monumentos megalíticos de Iberia. Se cree que Stonehenge reproduce el saber del sur y no a la inversa. 
     
    Todos estos indicios corroborarían la existencia de una cultura extraordinariamente antigua y sofisticada en la zona de las columnas de Hércules, el área donde se encontraba Tartessos.
     
    CROMLECH DE MZORA -ARBA AYACHA -MARRUECOS – Video
     
    http://dolmentierraviva.blogspot.com/2011/06/cromlech-de-mzora-arba-ayacha-marruecos.html

  67. NIKITO dice:

    Yo tampoco lo creo…

  68. Alberto GT dice:

    Odiseus va en serio o nos toma el pelo?

  69. Historiadoradomicilio dice:

    España esta al oriente de Egipto… Y así a lo poco, también Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Marruecos,Argelia, Túnez …
    Por lo demás, eso de civilizaciónes que ” fundan” unos señores que llegan de otro lado está pasado de moda desde el siglo XIX, por lo menos, pero no sé desanime…es curioso, que visto lo visto, no esté España llena de pirámides…

  70. Historiadoradomicilio dice:

    Los cretenses también adoraban al toro… ¿ Serían de Cádiz? Vaya usted a saber…

  71. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, fijate que pasadp está que la civilización americana la crearon unos selores que llegaron dwl otro lado del océano con un idioma y religión idtibtos a, los nativos. 
    La Monarquía ibglesa en sus bases solidas las creo Guillermo el Conquistador que venia del otro lado del Canal

  72. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno al occidente,pero no cambia nada.

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Estudiar historia antigua y arqueológia le haría bastante bien, Alberto.

  74. Odiseus dice:

    Alberto, los indicios citados son comprobables. ¿Es serio algo comprobable? Es más que serio, es comprobable.

  75. Odiseus dice:

     

    ARQUEOLOGÍA | Estudio del ADN
    Un 70% de los españoles, pariente de Tutankamón

    https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/01/ciencia/1312225554.html

  76. Odiseus dice:

    Sr. Historietas, su talento tabernario es indiscutible.

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Ya. ¿ Y eso demuestra?

  78. Odiseus dice:

    Más que demostrar, que no demuestra nada (positivo), evidencia el tono facilón y de brocha gorda que caracteriza sus baladronadas.

  79. Historiadoradomicilio dice:

    La última vez que hable con un arqueólogo, me dijo que otro experto había propuesto que los tumulos y dólmenes de Asturias ( y Galicia) apuntaban al Este, porque apuntan ala montaña totem de Asturias, la Peña Santa. Como me dijo el después, los dólmenes y tumulos de Cantabria que apuntan hacia el Este deben estar apuntando hacia Mongolia…

  80. Historiadoradomicilio dice:

    El culto del toro es una cuestión típicamente mediterránea. No tiene nada de especial. Mientras que la España Atlántica ( que también existe) no parece que tenga una predilección por ese animal. 

  81. Pío Moa dice:

    Un 70% de los españoles, pariente de Tutankamón

    No hay más que visitar Egipto para darse cuenta de que entre los españoles y los tutanjamones no hay la menor diferencia. Porque los tutanjamones descendían a su vez de los tartesios. Esto aún no está demostrado, pero la prueba está al caer.

  82. Pío Moa dice:

    “Los egipcios consideraban sagrado el poniente, porque ahí vivían sus antepasados”. Lo contaban sus jeroglíficos con gran precisión. Las primeras pirámides y momias eran tartésicas

  83. Odiseus dice:

    D. Pío, si El Mundo no le satisface, tal vez la CNN:

     https://www.cnn.com/2017/06/22/health/ancient-egypt-mummy-dna-genome-heritage/index.html

  84. Alvo dice:

    Hombre don Pío, pero si el tal Marco le contestó a usted con un artículo titulado “Homófobos en libertad” a uno suyo donde decía entre otra cosas que la homosexualidad es un defecto … 

    En otro artículo el Marco dice que las administraciones deben apoyar el día del orgullo gay…. 

  85. Alvo dice:

    La igualdad  … no es suficiente con que las mujeres por mayoría estén obsesionadas con el envejecimiento y las arrugas … la marca de cosméticos Shisheido quiere que los hombres también …

  86. Alvo dice:

    Para mí que la mayoría de las cosas que cuentan los egiptólogos son fábulas… Hace poco echaron un documental de un emplazamiento circular descubierto en Siria, y vamos, se inventaron de todo a partir de esas piedras … 

  87. Alvo dice:

    No sé si conté ya un anuncio de los aires acondicionados ¿de Philips? en el NYT … dibujan unos virus y bacterias flotando por el aire …. por una parte dirigido a hipoconfriacos y por otra fomentando la hipondria, creando la necesidad de su producto .. 

  88. Alvo dice:

    Como el Fairy Antibacterias  ..  ¿Tú te preocupas por la salud de tu familia?, le preguntan a una (¿o se dice un?) ama de casa ….

  89. Alvo dice:

    Un comercial de Vodafone se enfadó conmigo un dia y me dijo “es que eres irracional” … lo que pasó es que estaba cabreado con ellos y pasaba de todas las ofertas que me hacía para no cancelar el contrato…. 

  90. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, ¿Es mentira lo que digo? Nueva Edpaña la creó Cortés.

  91. Pío Moa dice:

    No sabia eso de Marco. En tal caso… En fin, les di un buen repaso a todos ellos en aquel debate.

    Sobre las fantasías “egipcias” y demás, hay en las redes multitud de bazofia. Pero aquí no.

  92. Observador dice:

    José María Marco tiene una página de internet donde publica artículos pro-gay:

    https://www.josemariamarco.com/gay/

  93. Alvo dice:

    Dudo que muchos se arrepientan en el lecho de muerte por miedo….. una cosa es que lo digan o otra cosa es que lo hagan … no lo sabemos…  para mí que no es correcta esa actitud de miedo … el arrepentimiento implica el sometimiento a la muerte, una actitud ante la muerte (no sólo la del cuerpo) …

  94. NIKITO dice:

    ¿Ustedes han visto esto alguna vez?….

  95. Pío Moa dice:

    Pues no voten a Marco. Lo creía más sensato. Y VOX tiene aún un camino que recorrer, aunque en muchas cosas va en la buena dirección.

  96. Alvo dice:

    Por lo que leo el tal Marco no exageradamente LGTBI, pero suelta algunas cosas que para mí son suficientes para no votarle ni muerto …

  97. Alvo dice:

    Digamos que el arrepentimiento es una marcha atrás … una rendición, un deponer las armas, una humillación, una derrota, una muerte del yo …. un cambio en el ser…. no sé si eso es posible así deprisa y corriendo en el lecho de muerte … igual sí…. puesto que la muerte del cuerpo es parte del tratamiento para intentar curar al hombre….

    Pero vamos, una cosa es que alguien piense que “me arrepiento de boca [sin arrepentirme] en el último momento y me voy de rositas” … no …

  98. Alvo dice:

    Por eso creo que es una mala idea dejar eso para el último momento …. 

  99. Alvo dice:

    Aunque claro, igual para unas persona es simplemente imposible el arrepentimiento antes del lecho de muerte…. digamos que la muerte del cuerpo ayuda …. Lo de siempre, no es decir con la boca, ni un pensamiento, ni un sentimiento, sinonun acto real…. 

  100. Alvo dice:

    Igual que al hijo pródigo esa situación de hambre y desamparo, por su culpa, y que Dios consiente, propició el arrepentimiento … Estoy harto de esa idea de Dios como enemigo … sin eso que Dios permite sería imposible su curación …

  101. Alvo dice:

    Digamos que la muerte del cuerpo es algo que hizo Dios para intentar restaurar los daños de la caída …

    Hasta hace poco tenía yo la idea equivocada de que la muerte la introdujo el demonio en nuestra naturaleza….error fatal…. digamos que él fuenla causa…….. de que Dios introdujera la muerte en nuestra naturaleza precisamente para intentar deshacer las obras del demonio que nos llevaron (y nos llevan todos los días) a la caída …

    Es como si Dios hubiera programado nuestra naturaleza de tal manera que si nuestras facultades más altas le rechazan entonces las facultades más bajas fallan, llevando a la muerte … menos mal … 

    En ese sentido digamos que al demonio es al quenle interesaría un hombre caído que no muera … 

  102. Alvo dice:

    Así, eternamente SUYO….

  103. Alvo dice:

    A ver si así se entiende mejor: es como ese mecanismo de los procesadores, cuando pasan de cierta temperatura el ordenador se apaga automáticamente para evitar que se queme el procesador … 

  104. Alvo dice:

    Para evitar que se muera DE VERDAD….pero claro, un procesador no tiene libertad, las cosas que hace no tienen mayor importancia…

  105. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  106. Proby dice:

    “María, reina de Escocia” no es un engendro.

    A algunos les gusta formar Alvo-roto. ¡ Como si entendieran de cine !