Casado, político honrado.

Es posible luchar contra la desinformación y manipulación subvencionadas si más y más personas se sienten comprometidas en la tarea Una hora con la Historia es parte de la batalla cultural, base de todas las batallas políticas, por lo que invito a los oyentes del programa a participar en ella, difundiéndolo y apoyándolo económicamente mediante una aportación mensual. La cuenta para la colaboración económica es: BBVA, “Tiempo de ideas”, ES09 0182 1364 3302 0154 3346.

La comparación entre Franco, Churchill y Roosevelt puede ser muy significativa: https://www.youtube.com/watch?v=1wynyIvLcaU

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*********************

Para difundir en las redes y demás. No olviden enlazar con el blog

*Dicen que Casado es un político honrado. ¿Lo es ahora o lo era cuando seguía en todo la política de Rajoy?

*Dice Casado que la profanación de la tumba de Franco le trae al fresco. El Doctor es más consecuente: planea hacerlo en función de la ley de memoria histórica, una ley de estilo norcoreano. Porque el Doctor es “demócrata” al estilo norcoreano. Como Casado, por cierto, que se limita al papel de ayudante.

*Una de las jóvenes promesas del PP “renovado”, homosexual orgulloso, está abiertamente al lado del Doctor para ultrajar los restos de Franco. He aquí a otro “demócrata” a la norcoreana o madurista. 

*El propio segundo de Casado, otro homosexual orgulloso, se jacta de que entre sus jóvenes hay más “gays” que en los colectivos LGTBI. Va a abrir una competición de partidos a ver quién tiene más maricones y nenazas –que diría la ministra– en sus filas dirigentes.

*Se jacta el Casado norcoreano de que su partido aplicó el 155 en Cataluña. No, aplicó y financió todos los pasos hacia la secesión y vació de estado a Cataluña. Se vio forzado a aplicar un remedo de 155 por  el discurso del rey y la reacción popular.

*Para el PP no hay enemigo mayor que VOX. Durante años trató de encerrarlo en un gueto rodeado por muros de silencio, mientras promovía a Podemos. Roto el muro, intenta ahora desacreditar a VOX: dice que ayuda al Doctor. La farsa en la política española alcanza grados de fusión nuclear.

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

*************

Aventuras y psicología

Sonaron gritos y golpes a la puerta tiene mucha acción mucha aventura y mucha sangre. De eso hay novelas y cine a montones, a mucha gente le encanta pero  a mí personalmente me produce cierto hastío. Si se salva su novela es por los espacios más calmados y psicológicos y por las reflexiones filosóficas aquí y allá.  Como cuando en plena guerra civil, en Barcelona, entran en un período de calma chicha y tedio, en que no saben qué hacer y las tensiones entre ellos van en aumento, o cuando Alberto, desesperado y medio loco, huye a Madrid y se pierde en la soledad. Lo de las tertulias también está muy bien, y la novela de mi ¿pariente lejano? Tenreiro me hizo reír mucho.  No hay mucho de eso, a decir verdad, pero para mí es lo único que no me hizo arrepentirme de leerla. Otra cosa:  no conseguí encontrarla en ninguna librería de Madrid. Al final tuve que encargarla en La Casa del libro. (P. J. Tenreiro).

Para gustos, colores. Yo soy incapaz de terminar las novelas psicológicas que dan cuarenta vueltas a los pensamientos y complejos de personajes sin relieve. Si los personajes en sí mismos son vulgares o tratados de modo forzado, lo que pase por sus mentes y sus reacciones ante los sucesos de su vida me dejan frío. Y hoy hay más de esa literatura que de cualquier otra.  Pero, ya digo, a quien le guste… También es cierto que los relatos de aventuras escapan difícilmente a la trivialidad.

Sonaron gritos y golpes a la puerta (Novela Historica(la Esfera))

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

147 Respuestas a Casado, político honrado.

  1. Alberto GT dice:

    Vox es un partido liberal, por lo que tatde o tenprano traicionara a sus votantes. En un futuro, esperemos que lejano. 

    Vox es un partido abortista de todas formas. 

  2. Pablouned dice:

    He pensado que VOX necesitaría un partido para coaligarse, que planteara entre sus líneas maestras, combatir el catecismo socialista de la “memoria democrática.” 

    Hacen falta partidos específicamente franquistas, en el sentido que Pío Moa ha explicado. 

    VOX parece que no se da cuenta de que el no combatir activamente ese catecismo, supone en cierto modo avalarlo. Y proporcionar al enemigo socialista, la excusa perfecta para implantar sus políticas totalitarias y liberticidas, ya que esas políticas se realizan en nombre de ese catecismo. 

    La clave es que VOX vino a “solucionar los problemas de los españoles”, en general y no el problema del antifranquismo en particular. 

  3. Alberto GT dice:

    Montesinos es homosexual?

  4. Odiseus dice:

    Página para saber dónde hay que votar, por si os lo han cambiado.
    La página funciona, podeis comprobarlo online aquí:
    CAMBIO DE COLEGIO ELECTORAL PARA MÁS DE UN 10% DE MADRILEÑOS
    Desde hoy hasta el domingo 18 (solo una semana) se puede consultar el Censo Electoral en el 010 y en la web del ayuntamiento: 
    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.f39b4ee98e8d20932df62df684f1a5a0/?vgnextoid=4031a2380d830410VgnVCM100000171f5a0aRCRD
    MIRAD EN QUÉ COLEGIO ESTÁIS Y PASAD ESTE MENSAJE por favor, es muy importante.

  5. Odiseus dice:

    BOICOT A WHATSAPP
     
    Estimado amigo/a:
    Como sabrás, Whatsapp (que pertenece a Facebook) limitó hace un tiempo a 20 el número de personas a las que se puede reenviar una noticia. Más recientemente ha limitado este número a sólo 5. Esto ocurre en las versiones más actualizadas de Whatsapp. Si no te ha ocurrido aún, lo verás cuando actualices Whatsapp.
     
    Esto significa que:
     
    1) Compartir noticias de esta manera es tan eficaz que amenaza el poderío de los más poderosos
     
    2) Han decidido dificultar todo lo posible la difusión de noticias incómodas para sus oscuros intereses
     
    3) Si bien es falso que Whatsapp vaya a cobrar por sus servicios, la verdad es que pretenden cobrarse anulando tu capacidad para estar bien informado/a y así poder manipularte a placer
     
    4) Esto representa una deriva totalitaria inadmisible. Más inadmisible aún porque Whatsapp sólo es un sirviente nuestro. No necesitamos a Whatsapp para sobrevivir, pero Whatsapp desaparecería sin sus usuarios.
     
    5) Todo esto constituye motivo más que sobrado para dejar de usar Whatsapp o limitarlo a un uso familiar, que también será difícil si tienes mas de 5 familiares (!)
     
    6) Es necesario cambiar de programa de mensajería. La alternativa más adecuada es Telegram, puesto que permite grupos de hasta 100.000 personas. Respeta nuestra libertad sin limitarla para fines oscuros, al menos de momento. Si Telegram cambiara de política, habría que buscar una nueva alternativa.
     
    En breve escribiré un mensaje a mis contactos solicitándoles que cambien de Whatsapp a Telegram. Pueden conservar los dos y usar el primero para sus amistades y familia. Telegram es más adecuado para transmitir noticias.
     
    Por eso te ruego que reacciones sin demora y te descargues e instales el programa Telegram. Es rápido y sencillo, pero sobre todo nos pondrá a salvo de este descarado intento totalitario de Whatsapp. 
     
    RUEGO MAXIMA DIFUSION

  6. Alberto GT dice:

    JAIME BALMES

    No mil veces no: un individuo puede ser irreligioso; la familia y la sociedad no lo serán jamás. Sin una base donde pueda encontrar su asiento el edificio social sin una idea grande matriz de donde nazcan las de razón virtud justicia obligación derecho ideas todas tan necesarias a la existencia y conservación de la sociedad como la sangre y el nutrimento a la vida del individuo la sociedad desaparecería; y sin los dulcísimos lazos con que traban a los miembros de la familia las ideas religiosas sin la celeste armonía que esparcen sobre todo el conjunto de sus relaciones la familia deja de existir o cuando más es un nudo grosero momentáneo semejante en un todo a la comunicación de los brutos.

    La sociedad y cuenta que no digo el pueblo ni la plebe la sociedad si no es religiosa será supersticiosa si no cree cosas razonables las creerá extravagantes si no tiene una religión bajada del cielo la tendrá forjada por los hombres; pretender lo contrario es un delirio; luchar contra esa tendencia es luchar contra una ley eterna; esforzarse en contenerla es interponer una débil mano para detener el curso de un cuerpo que corre con fuerza inmensa: la mano desaparece y el cuerpo sigue su curso. Llámesela superstición fanatismo seducción todo podrá ser bueno para desahogar el despecho de verse burlado pero no es mas que amontonar nombres y azotar el viento.
     
    Siendo como es la religión una verdadera necesidad tenernos ya la explicación de un fenómeno que nos ofrecen la historia y la experiencia: y es que la religión nunca desaparece enteramente; y que en llegando el caso de una mudanza las dos religiones rivales luchan más o menos tiempo sobre el mismo terreno ocupando progresivamente la una los dolnonios que va conquistando de la otra. 

  7. Alberto GT dice:

    Balmes yerra. El individuo no puede carecer de creencias

  8. Alberto GT dice:

    Entretanto es altamente importante que todos los hombres que sientan latir en su pecho un corazón español que no se complazcan en ver desgarradas las entrañas de su patria se reúnan, se pongan de acuerdo obren concertados para impedir el que prevalezca el genio del mal alcanzando a esparcir en nuestro suelo una semilla de eterna discordia añadiendo esa otra calamidad a tantas otras calamidades y ahogando los preciosos gérmenes de donde puede rebrotar lozana y brillante nuestra civilización remozada alzándose del abatimiento y postración en que la sumieran circunstancias aciagas.
    ¡Ay! Se oprime el alma con angustiosa pesadumbre al solo pensamiento de que pudiera venir un día en que desapareciese de entre nosotros esa unidad religiosa que se identifica con nuestros hábitos, nuestros usos, nuestras costumbres, nuestras leyes, que guarda la cuna de nuestra monarquía en la cueva de Covadonga que es la enseña de nuestro estandarte en una lucha de ocho siglos con el formidable poder de la Media Luna, que desenvuelve lozanamente nuestra civilización en medio de tiempos tan trabajosos, que acompaña a nuestros terribles tercios cuando imponían silencio a la Europa, que conduce a nuestros marinos al descubrimiento de nuevos mundos a dar los primeros la vuelta a la redondez del globo que alienta a nuestros guerreros al llevar a cabo conquistas heroicas y que en tiempos más recientes sella el cúmulo de tantas y tan grandiosas hazañas derrocando a Napoleón.
     
    Vosotros que con precipitación tan liviana condenáis las obras de los siglos que con tanta avilantes insultáis a la nación española que tiznáis de barbarie y oscurantismo el principio que presidió a nuestra civilización ¿sabéis a quién insultáis? ¿sabéis quién inspiró el genio del gran Gonzalo de Hernán Cortés de Pizarro, del Vencedor de Lepanto?

  9. Hegemon dice:

    Si tanto les molesta VOX y ya preconizan lo que va a hacer en un futuro, no lo voten ni le hagan propaganda. Al contrario, expongan aquí sus preferencias o deseos que no son VOX. De momento, un obisparra ya les ha llamado fascistas sumándose a la deriva de la iglesia contra España y contra ella misma. 

  10. Hegemon dice:

    De momento lo que ha conseguido VOX, a pesar de las delirantes críticas de algunos contra su supuesta “anglomanía”, es sacar al debate público muchas cosas que la progresía daba por asumidas e imprimidas en la población. 

    Por cierto, el otro día Ortega Smith estuvo en el Parlamento europeo invitado por los conservadores británicos. Dió el discurso en español donde proclamaba la grandeza de la Historia de España y lo que España ha logrado y significa para Europa. ¿También le ponen pegas a estas cosas?

    La verdad, es que algunas veces ustedes se pasan de frenada. 

  11. Alberto GT dice:

    Lo que puede salvar a una nación libertándola de interesadas tutelas y asegurándole su verdadera independencia son ideas grandes y generosas arraigadas profundamente entre los pueblos; son los sentimientos grabados en el corazón por la acción del tiempo por la influencia de instituciones robustas por la antigüedad de los hábitos y de las costumbres; es la unidad de pensamiento religioso que hace de un pueblo un solo hombre.
     
    Entonces lo pasado se enlaza con lo presente y lo presente se extiende al porvenir; entonces brotan a porfía en el pecho aquellos arranques de entusiasmo manantial de acciones grandes; entonces hay desprendimiento, energía, constancia; porque hay en las ideas fijeza y elevación porque hay en los corazones generosidad y grandeza.

  12. Pío Moa dice:

    De una vieja novela:

    Continuó por la  acera ajardinada de la calle Bailén hasta la taberna El Anciano Rey de los Vinos. Al lado, a la izquierda, se alzaba un grupo de cedros cuyas grandes y sueltas ramas se mezclaban y movían muy suavemente, mecidas por la brisa. Había pasado muchas veces por allí y nunca se había fijado en su efecto que ahora le llamaba poderosamente la atención.  “Qué escena tan curiosa. Un clan de fantasmas bailando reposadamente”.  Desde la puerta de la taberna lo contempló embelesado. “¡Qué aire siniestro y cuánta belleza al mismo tiempo! Como si estuvieran expresando un augurio, un augurio indescifrable para nosotros. Siniestro y bello. ¿Cómo pueden ir las dos cosas juntas?…  Pero también los cementerios suelen embellecerse con cipreses y flores y estatuas. Y aun sin ellas, un pequeño cementerio rural perdido en el campo, ¿no es bello? Lo es.  ¿Y por qué?”.

       Perplejo por sus propias reflexiones, entró en la taberna, se sentó en un taburete junto al mostrador y pidió un vino y unas patatas bravas. No había nadie más en aquel momento, aparte de dos camareros con aire aburrido. “Vaya aire que se está  levantando. Pronto anochecerá”, comentó uno. “Sí, los días se van acortando”,  respondió por cortesía y con la mente alejada.

       “Por qué es bello un cementerio, la ciudad de los muertos? ¿Por qué es tan bello uno pequeño y  humilde con tres o cuatro cipreses y una capilla, aislado en el campo bajo el sol y con los insectos zumbando entre las tumbas y algún mirlo cantando?”. La imagen recordada de alguno de esos que conocía, de su capilla románica semiabandonada, le impresionó vivamente. “Sugieren algo sagrado. Camposantos. En cambio los grandes cementerios urbanos, por muchas estatuas y mausoleos que les metan, resultan espantosos, no les va el nombre de camposantos. Almacenes de muertos. Ahí la muerte exhibe todo su horror indisimulable. Las estatuas de la gente importante… En una aldea no hay gente importante. Han trabajado, han sufrido o se han divertido durante años, más o menos años, la tumba de algún niño y los lloros expresados por sus padres en la lápida,  la seguridad de que estará en el cielo… Y cuando se despiden del mundo quedan ahí, bajo el sol o bajo la lluvia, en los amaneceres y las noches y los cantos de los pájaros, que ya no sentirán jamás… Sí, hay algo de tremendamente bello en todo eso. Belleza, a cambio de sinsentido. Tenga sentido o no, la vida es bella, según aquel. ¿Qué es entonces la belleza? No tiene que ver con la alegría ni con la pena. Le pasa lo que a la economía, como ha dicho él mismo: no tiene la menor relación con la virtud o con el mérito. La mayoría de los ricos o de los pobres no lo son porque lo merezcan”. La ocurrencia le hizo sonreír. Las patatas habían llegado y se aplicó a degustar su salsa picante.

        “El ser humano puede encontrar bello o hacer bello hasta lo más terrible. La matanza  en masa, la poesía épica..

  13. Hegemon dice:

    Vox es un partido abortista de todas formas. 

    Como podemos comprobar, la difamación, el infundio, la tergiversación, la manipulación, la mala Fe, etc. no sólo esta en la izquierda y en la derechita cobarde, sino que se puede evidenciar en aquellos que van de misericordiosos, creyentes, honestos y buenos católicos.

    De todas maneras, poco falta para que el mismo que les acusa de liberales, los acuse, siguiendo el mandato del Obispo, de fascistas. Todos se andará. 

  14. Hegemon dice:

    Delirios, fantasías, sin razones….

    es la unidad de pensamiento religioso que hace de un pueblo un solo hombre.

  15. Pío Moa dice:

    Alberto, 12,55.

     Esa retórica pesada y medio llorona… Es capaz de convertir en beatos meapilas  a los conquistadores.

  16. Alberto GT dice:

    Es cosa digna de llamar la atención la uniformidad que en esta parte se nota en todos los poderes que tienden al despotismo, sea bajo la forma revolucionaria, sea bajo la monarquía. El mismo motivo que impulsaba el absolutismo de Luís XIV a sufrir de mala gana las trabas que le imponía la independencia del poder espiritual, y a, quebrantar en cuanto era posible el de Roma, movía a la asamblea Constituyente cuando entraba en el propio camino. El monarca se apoyaba en las regalías y en las libertades de la Iglesia galicana; la Constituyente invocaba los derechos de la nación y los principios de la filosofía; pero lo que en el fondo se agitaba era lo mismo: se trataba si el poder civil debía reconocer algún límite o no; en el primer caso era la monarquía que tendía al despotismo, en el segundo era la democracia que se encaminaba al terror de la Convención.
     
    522 Cuando Napoleón se propuso quebrantar la cabeza a la hidra revolucionaria, reorganizar la sociedad y crear un poder, echó mano de la religión, como del más poderoso elemento; y no habiendo en Francia otra religión influyente que la católica, la llamó en su auxilio y firmó el Concordato. Pero nótese bien, tan pronto como creyó haber concluido su obra de reparación y reorganización, tan pronto como pasados los momentos críticos de la afirmación de su poder, sólo se propuso extenderle, desembarazándole de todo linaje de trabas, comenzó a mirar con sobreceño al mismo pontífice, cuya asistencia a la coronación imperial tanto le había agradado; y principiando por serias desavenencias acabó por romper con él, y por hacerse su más violento enemigo.

  17. Alberto GT dice:

    Don Pio, dice que Cortés era impulsado oor sus valores religiosos. Por mucho que usted llore, los españoles del XVI daban licha importancia a la religión católica, y los conquistadores apoyaron con entusiasmo la evangelización. 

  18. Hegemon dice:

    Sobre el PP de Casado………

    El PP de Ourense pide oficializar el homenaje a las víctimas gallegas del franquismo mientras Casado reniega de la ley de memoria

    https://www.eldiario.es/galicia/PP-Ourense-oficializar-franquismo-Casado_0_878762489.html

  19. Alberto GT dice:

    Hegemon, sin unidad de principios no hay unidad nacional. Eso es lo que dice Balmes. Y Menéndez Prlayo. Entiendo que moleste a los liberales, pero no sé qué tienes contra ello. 

    Ortega Smith dijo en una entrevista eb Espejo Público que Vox jamás apoyaría meter en la carcel a una mujer que abortara. Y sobre el aborto solo le pudieron sacar que hay que ayudar a las mujeresvpara que se no se vean forzadas a abortar, y que así se acabará el aborto. Eso que dijo Ortega Smith es un disparate. Se debe ayudar a las mujeres, pero también prohibir el aborto. Los abortos son asesinatoa, y tú no puedes limitarte a decirle a un asesino: te voy a ayudar en tus problemas económicos. 

    Es que es absurdo. Además, muchas mujeres no abortan por necesidad económica, sino por discapacidad del feto o no querer responsabilizarse y poder seguir con el carpe diem

  20. Alberto GT dice:

    Fue en el peograma de Ana Rosa, perdón, no en Espejo Público

  21. Alberto GT dice:

    Federico preguntó a Abascal por el aborto por violación.

    A  lo que Abascal ha respondido:

    «Evidentemente yo no voy a ser quien le niegue esa posibildidad»

  22. Hegemon dice:

    Entiendo que moleste a los liberales, pero no sé qué tienes contra ello.

    Que no es cierto en cuanto que tú lo reduces a la Fe católica. Entiendo que pretendas vendernos tu producto (defectuoso), otra cosa es que te lo compremos. 

    Los Conquistadores eran católicos pero sus motivaciones no eran en exclusiva ni prioritarias la Fe. 

  23. Hegemon dice:

    Eso que dijo Ortega Smith es un disparate.

    Un disparate que comparte la Iglesia puesto que esta tampoco quiere meter a más de 100.000 mujeres al año en la cárcel. ¿Tú si?

  24. Hegemon dice:

    A  lo que Abascal ha respondido:

    «Evidentemente yo no voy a ser quien le niegue esa posibildidad»

    Abascal, mucho más consciente que tú que te atribuyes la potestad de decidir por una mujer violada, es mucho más honesto y noble que tú. 

    Efectivamente, Albertito, tú no puedes votar a VOX. Yo creo que tu partido es el de los islamistas radicales esos que han fundado un partido. 

  25. Hegemon dice:

    Es que es absurdo. Además, muchas mujeres no abortan por necesidad económica, sino por discapacidad del feto o no querer responsabilizarse y poder seguir con el carpe diem

    La solución de Alberto es la cárcel, o la lapidación, ya uno no sabe. En vez de una concienciación educativa, formación científica y ayudas y asistencia. 

  26. Alberto GT dice:

    Hegemon, claro que es necesaria las ayudas y la educación. Pero también ls Ley. Los delitos de asesinato se persiguen. No con efectos retroactivos, pord escontado. 

    O bien el aborto ed asesinato y debe ser perseguido, o no es asesinato y en tal caso no difiera del preservativo

  27. Alberto GT dice:

    Yo no decido por una mujer violada. Lo que no quiero es que la mujer violada decida por el hijo

  28. Hegemon dice:

    VOX tampoco se mete en la homosexualidad de los hombres que tengan esa orientación. Supongo que Albertito pretende meterlos en la cárcel. Otra razón más para NO votar a VOX como sus hermanos de FE ultracatólicos que han anunciado en su pagina Web que ningún católico debe votar a VOX por no oponerse a la homosexualidad, aunque si a las leyes LGTBI. 

  29. Pío Moa dice:

    En caso de violación creo que la mujer puede decidir si quiere tener el hijo o no. También en caso de malformación muy grave del feto. De todos modos los embarazos por violación y por malformaciones graves son muy escasos. La inmensa mayoría de los abortos en los países occidentales proceden de la mezcla de feminismo y  hedonismo pedestre hoy predominantes en la sociedad.

     Por otra parte Pancho I de la Pampa ha aceptado el aborto en general, de dos maneras disimuladas: elogiando desmedidamente a aluna feminista ultraabortista, y dejando de hablar del asunto.  

  30. Hegemon dice:

    Yo no decido por una mujer violada. Lo que no quiero es que la mujer violada decida por el hijo

    Como Abascal. ¿Pero si tú ni la madre deciden sobre el hijo, quién entonces?

    Por eso VOX defiende políticas de asistencia y ayudas e incluso de que la madre lo tenga y lo de en adopción. A ver si no soltamos las cosas por soltarlas para hacer el ridículo.

  31. Pío Moa dice:

    Usted no tiene derecho a defenderse de un ladrón agresivo o de quien intente matarlo, no vaya a ser  que cometa usted un asesinato.

  32. Hegemon dice:

    Varias mujeres que se quedan embarazadas por una violación deciden tener a sus hijos. Otras no puesto que el dolor psicológico y la humillación son enromes. Pero Albertito pretende aplacarlo a base de padrenuestros. Ni la Iglesia predica semejante cinismo. 

  33. Alberto GT dice:

    Que no es cierto en cuanto que tú lo reduces a la Fe católica. Entiendo que pretendas vendernos tu producto (defectuoso), otra cosa es que te lo compremos. 
    Los Conquistadores eran católicos pero sus motivaciones no eran en exclusiva ni prioritarias la Fe. 

    Ni yo ni Balmes reducimos toda la vultura española ni las motivaciones de los Cobquistadores a las religiosas. No eran exclusivas. Prioritarias sí. Cortés tenia como prioridad extender la fe católica, aunque luego tenia más intereses como es lógico. Era religioso y sus pripridades estaban claras cuando en una carta al Emperador Carlos V dijo:

    «Y pues que tanto en esto va y [ya que] la principal intención de vuestra Majestad es y debe ser que estas gentes se conviertan, he querido en esto avisar a vuestra Majestad y decir en ello mi pare­cer. [Por lo demás] así como con las fuerzas corporales trabajo y trabajaré para que los reinos y señoríos de vuestra Majestad se en­sanchen, así deseo y trabajaré con el alma para que vuestra Alteza en ellas mande sembrar nuestra santa fe, porque por ello merezca [a pesar de mis muchos pecados –nos permitimos añadir–] la biena­venturanza de la vida perpetua».

  34. Hegemon dice:

    Ni debería defender a una hermana o mujer que está siendo violada por si acaso impide un posible embarazo. 

  35. Alberto GT dice:

    Hegemon, mentira. Jamás he pedido meyer en la carcel a los homosexuales. Ni quiero hacerlo

  36. Pío Moa dice:

    Los animalistas no elevan a los animales al nivel del hombre, cosa imposible, sino que degradan al hombre al nivel de los animales, cosa más factible.

  37. Hegemon dice:

    Alberto GT dice:
    18 marzo, 2019 a las 13:46


    ¿Pues entonces, qué hablas?. ¿Si nos das la razón, por qué lloras?

  38. Hegemon dice:

    Hegemon, mentira. Jamás he pedido meyer en la carcel a los homosexuales. Ni quiero hacerlo

    ¡¡Sólo faltaba!! pero a las mujeres, si. 

  39. Pío Moa dice:

    La prioridad de los conquistadores era la conquista, en cuyo proceso podían hacer y hacían cosas muy poco católicas. La evangelización venía luego como acompañamiento y justificación. La pura doctrina cristiana jamás habría impulsado la conquista.

  40. Alberto GT dice:

    Don Pio, claro. Pero desde luego daban a la evangelización gran importancoa.  Y los conquidyadores d, enolestaron en proveer a los indigenas de misioneros

  41. Alberto GT dice:

    Don Pio y Hegemon. Si una mujer fuese violada, quedase embarazada, la tuviese secuestrada el violador y fuese liberada con 8 meses de embarazo, y la mujer quisiese abortar¿Lo permitiriais?

  42. Alberto GT dice:

    Hegemon, no a las mujeres. A las mujeres que aborten. 

  43. Hegemon dice:

    la tuviese secuestrada el violador y fuese liberada con 8 meses de embarazo, y la mujer quisiese abortar¿Lo permitiriais?

    Un supuesto que no contempla la Ley y dudo mucho que la mujer quisiera abortar y que alguien se lo practicara por lo menos en España. pero…no nos preguntes a nosotros sino a Pancho I de la Pampa que ha dicho que a una mujer no se la puede meter en la cárcel por abortar ¿Estás en contra del Papa?

  44. Hegemon dice:

    Hegemon, no a las mujeres. A las mujeres que aborten. 

    Es decir a 100.000 sólo en España. La solución de Alberto es la cárcel. ¿Y por qué no a los homosexuales si es pecado igual o más?

  45. Hegemon dice:

    Pero desde luego daban a la evangelización gran importancoa. 

    Si, por eso Cortés conquistó Tenochticlan rezando y no a cañonazos. 

  46. Pío Moa dice:

     Israel se está revitalizando el ídish. Durante mucho tiempo fue despreciado como  un lenguaje de débiles y víctimas, de un pasado que era mejor olvidar, y se impuso el hebreo por encima de todo. Pero una parte de los israelíes, sobre todo los ultraortodoxos, lo mantuvieron a todo trance, y muchos declaran ilegítimo al estado de Israel, porque vulnera la voluntad de Dios, ya que no fue reconstruido por un mesías. .  

  47. Pablouned dice:

    Hegemon, un matiz: 

    El PP de Casado no reniega del catecismo socialista de la ley de memoria histórica. Deja que se aplique, donde depende de él el que no se aplique. PP y C’s podían haber anulado, desde la CA de Madrid, el acuerdo del Ayuntamiento de El Escorial (que además el juez lo ha puesto en entredicho) facilitando la profanación de la tumba de Franco y no lo hicieron. 

  48. NIKITO dice:

    Hegemón no seas injusto nada tien que ver la evengelización con la (re)conquista de Tenochticlan….

  49. NIKITO dice:

    diferenciar radicalmente conquista y evangelización es darle la mitad de la razón a los progres….

  50. NIKITO dice:

    es más la participación de la Iglesia no diferencia entre una y otra, siempre está presente….

  51. NIKITO dice:

    Hegemón la carcel es un recurso último y necesario….y seguro que entonces ya no seran cien mil….

  52. Hegemon dice:

    Hegemón no seas injusto nada tien que ver la evengelización con la (re)conquista de Tenochticlan….

    A mi no me lo digas, sino a Albertito. 

  53. NIKITO dice:

    Pablo, el PP de Casado y sobre todo el de Rajoy …es un conjunto de cobardiquitas….memos…que les bajaran los pantalones….y preguntaran por el dinerito….

  54. NIKITO dice:

    Pues eso ….también a Alberto…..

  55. Hegemon dice:

    Por supuesto que la evangelización fue una aportación muy positiva que llevaban los conquistadores, gracias a España, pero no sólo por la Fe sino por las libertades, civilización y humanismo que eso significaba. 

  56. NIKITO dice:

    Hegemón y tu sabes quien debe darse cuenta de los que dice el hungaro….pues sobre todo y por encima de todas las cosas la propia Iglesia….Mira, algo parecido: En España quien más debe luchar por la legalidad constitucional es precisamente la derecha..porq

  57. NIKITO dice:

    porque a la izquierda se le supone la traición……si encima si la derecha le ayuda….

  58. NIKITO dice:

    Muy bien Hegemón así se habla….sin temor a la verdad…..el santo temor a la verdad …no es santo….

  59. NIKITO dice:

    José García Domingues dice, https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/jose-maria-marco-87441/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada,  que José María Marcos…es un patriota español y no un nacionalista español…..y la diferencia entreambos es que el patriota ama la patria con sus virtudes y defectos….y los nacionalistas aman la patria ideal y depuran patria real  para que se parezca a la ideal….pues eso es lo que yo le veo a los nacionalistas catalanes….pero no a los patriotas españoles que aman su nación….

  60. Alberto GT dice:

    Nadie dice que solo llevaron la Fe. Ni que conquistaron rezando. Pero desde luego su prioridad era que los indios conociesen la fe cristiana, a la vez que llevaban la civilización española a América

  61. NIKITO dice:

    Me encantaría preguntarle a García Dominguez  si los ejercicios intelectuales tanto de Don Pio como de Roca Barea lo son de depuración o de busqueda de la verdad….y ….es que entre los Gacía Dominguez….hay mucho, muy inteligente….que aceptando la tradicional verdad histórica (mentira tontaina) califica de nacionalista los que buscan la verdad a secas…..

  62. Alberto GT dice:

    Hegemon y Moa, no habeis contestado. Si esa embarada quisiera, ¿Lo inpediriais con la Ley? 
    Si el Papa dicw que el aborto no debe ser perseguido penalmente, se equivoca el Papa

  63. Alberto GT dice:

    Repito: si Francisco dijera que una mujer no debe ir a la carcel por abortsr, se equivoca gravemente. Pero la berdad dudo que haya dicho eso

  64. Alberto GT dice:

    Para cuando el abortos ea ilegal, ya no serán 100000 mujeres las que lo hagan, porque habrá un peoceso educativo. Si Vox dijera explícitamente «como por ahora es inposible penalozsr a, las mujered que aborten, no vamos a haceelo hasta que la educación haya dado sus frutos

  65. Alberto GT dice:

    Para cuando el abortos ea ilegal, ya no serán 100000 mujeres las que lo hagan, porque habrá un peoceso educativo. Si Vox dijera explícitamente «como por ahora es inposible penalozsr a, las mujered que aborten, no vamos a haceelo hasta que la educación haya dado sus frutos» lo entiendo. Perp es que dicen «nosotros jamás lo haremos». Eso no es ser realista ante las circunstancias, es admitir que ni aunque abortasen solo5 mujeres al año estas hirian a la carcel

  66. NIKITO dice:

    Alberto a ver que te parece este matiz: Los conqustadores salieron de España a buscar gloria y oro…..y cuando lucharon y conquistaron al indio….se dieron cuenta de que si estos tuvieran una religión más pacifica y humana….aceptaría ambas cosas (religión y conquistador) más facilmente ….. 

  67. Alberto GT dice:

    Es que no entiebdo a Hegemon. 
    Si uba madre mata a su hijo recien nacido, cárcel. 
    Si lo mata con 4 meses, nada. 

  68. Alberto GT dice:

    Acepto lo aue dices, NIKITO

  69. Alberto GT dice:

    Hegemon, los españoles no buscaban solo evangelizar. Pero desde luego le daban a eso gran importancia

  70. Hegemon dice:

    Es que no entiebdo a Hegemon. Si uba madre mata a su hijo recien nacido, cárcel. Si lo mata con 4 meses, nada. 

    Yo no he dicho eso. No difames, chalao. 

  71. Alberto GT dice:

    Nunca he dicho que los españoles solo llevaramos la fe y nada más. O que la cyktura española sea solo el catolicismo. 

  72. Alberto GT dice:

    Hegemon, perdona. Con 4 meses me refiero de embarazo. No 4 meses después de nacer

  73. Alberto GT dice:

    Si no se mete en la cárcel a la mujer que aborta es que queréis que sea impune el aborto

  74. NIKITO dice:

    respecto del aborto se debe hacer un proceso transitorio pero no en la dirección que apuntas…. Alberto, en ese caso se seguirían haciendo abortos,….sino sencillamente prohibirlos taxativamente bajo pena de carcel….y durante el periodo de un año….quienes se queden embaradadas y necesiten abortar…lo comunicaran al médico…que dictaminará si el embarazo es o no viable y en caso positivo lo comunicará a la DG del ramo, la cual buscará padres adoptivos idoneos….que eligirá la madre biológica….si así lo cree conveniente el propio médico….indemnizando a la madre biológica por los gastos de su embarazo…. 

  75. Hegemon dice:

    Hegemon, los españoles no buscaban solo evangelizar. Pero desde luego le daban a eso gran importancia

    Eso es lo que he dicho desde un principio. Como siempre, primero dices una cosa sin argumentos y al tun tun y luego nos das la razón. 

  76. Hegemon dice:

    Si no se mete en la cárcel a la mujer que aborta es que queréis que sea impune el aborto


    Como muchos curas que son impunes a los abusos. Contra ellos no te oigo chillar. 

  77. Alberto GT dice:

    No sé a cuento de qué vienen los curqs pederastas. Es una verguenza que se hayqn ocultado esos casos y que dalgan impunes. Pero la verdad es aue estaba hablando de aborto no de los curas pederastas

  78. Alberto GT dice:

    NIKITO, de acuerdo

  79. NIKITO dice:

    Despues de este periodo carcel de cinco años sin miramientos…..y si alguien utiliza la preñada para ir contra la ley, carcel por complice…..

  80. NIKITO dice:

    a los pederastas, carcel de diez años, y la edad ..hasta la mayoría de edad…..yo siempre digo que los niños con los niños y las niñas con las niñas….y si se juntan los niños con las niñas y las niñas con los niños…..punto…..

  81. Alberto GT dice:

    NIKITO, se debe facilitar la adopción, ayudar a las madres, etc. Pero también cárcel para los infractores. La Ley no solo debe ayudar con ayudas, que también. La Ley debe también castigar a los infractores. 

    De acuerdo en que con el aborto no se puede ir de golpe sino progresivamente. El problema es que Vox no dice eso. Dice que la cárcel jamás. No que por ahira sea inconveniente y sd deba ir progresivamente. Porque en ese caso sería algo razonable. Es que dicen que carcel jamás

  82. Hegemon dice:

    Como siempre Alberto lleva el debate al absurdo y a la estupidez. Primero critica a VOX por su propuesta y luego salta con que lo que defiende VOX es la solución…¡¡¡junto con la cárcel!!…..Nosotros, no se Alberto, no somos jueces y ahora mismo el aborto no está penado con la cárcel. VOX no lleva en su programa meter en la cárcel a las mujeres que abortan sino que se las den alternativas, educación y ayudas para que no aborten. Si para Alberto esa medida no es suficiente y además de esto quiere que a las mujeres que aborten se las meta en la cárcel (y supongo que también al padre y a los padres (abuelos) de la mujer y del hombre como responsables subsidiarios que no asuman su responsabilidad) pues entonces no es a VOX a quien tiene que votar sino al partido islamista.  
    De todas maneras, abortos ha habido toda la historia de la humanidad. En el siglo V con tanta hambruna se abortaba en los caminos porque los padres no podían darles de comer y ni en esa época la Iglesia con mucha más autoridad civil, exigía la cárcel. Misterios tiene la Iglesia que ni Alberto entiende, me temo. 

  83. NIKITO dice:

    y los puretas con los puretas y las puretas con las puretas y si se juntan pues..los puretas con las puretas y las puretas con los puretas…..y a vivir en paz….

  84. Alberto GT dice:

    Hegemon, sigo esperando. ¿Por qué una mujer que aborta con un bebé de 4 meses no debe ir a la carcel pero si lo mata recien nacido sí debe ir a la cárcel?

  85. Alberto GT dice:

    ¿Que la Iglesia no exigía carcel por abortar a niños? ¿En qué universo vives?

  86. Alberto GT dice:

    En El Salvador y otros paises hispanoamericanos la pena del aborto es cárcel. Y la Iglesia lo apoya

  87. NIKITO dice:

    Hombre, entiendo que en un periodo transitorio se puede decir ¡carcel jamas!…pero cuando las cosas vuelvan a su cauce  hay que poner carcel…porque si no las preñadas convierten esto en un cachondeo….

  88. NIKITO dice:

    Alberto ya que haces preguntas, hazlas difíciles ….porque la que le has hecho a Hegemon es facilmente contestable…..

  89. Alberto GT dice:

    Dice Hegemon que ha habido abortos en toda la Historia. Cierto. Y ha habido robos, violaciones, homicidios, opresiones, abusos, tiranías, etc. No sé qué tiene que ver eso

  90. Alberto GT dice:

    NIKITO, tn facil no será cuando Hegemon no contesta

  91. Alberto GT dice:

    l. El Estado deja de ser la « casa común » donde todos pueden vivir según los principios de igualdad fundamental, y se transforma en Estado tirano, que presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos, desde el niño aún no nacido hasta el anciano, en nombre de una utilidad pública que no es otra cosa, en realidad, que el interés de algunos. Parece que todo acontece en el más firme respeto de la legalidad, al menos cuando las leyes que permiten el aborto o la eutanasia son votadas según las, así llamadas, reglas democráticas.

    (EVANGELUIM VITAE, SAN JUAN PABLO II

  92. Alberto GT dice:

    Pero en realidad estamos sólo ante una trágica apariencia de legalidad, donde el ideal democrático, que es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana, es traicionado en sus mismas bases: « ¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad? ».16 Cuando se verifican estas condiciones, se han introducido ya los dinamismos que llevan a la disolución de una auténtica convivencia humana y a la disgregación de la misma realidad establecida.
    Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás. Pero ésta es la muerte de la verdadera libertad: « En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo » (Jn 8, 34).

  93. Alberto GT dice:

    Aquí Juan Pablo II no solo critic el aborto. Critica qie se permita el aborto. No solo que el Estado no busque evitarlo, que también. Critica que se permita.

  94. Alberto GT dice:

    27. Frente a legislaciones que han permitido el aborto y a tentativas, surgidas aquí y allá, de legalizar la eutanasia, han aparecido en todo el mundo movimientos e iniciativas de sensibilización social en favor de la vida. Cuando, conforme a su auténtica inspiración, actúan con determinada firmeza pero sin recurrir a la violencia, estos movimientos favorecen una toma de conciencia más difundida y profunda del valor de la vida, solicitando y realizando un compromiso más decisivo por su defensa.

  95. Alberto GT dice:

    Por tanto, las leyes que autorizan y favorecen el aborto y la eutanasia se oponen radicalmente no sólo al bien del individuo, sino también al bien común y, por consiguiente, están privadas totalmente de auténtica validez jurídica. En efecto, la negación del derecho a la vida, precisamente porque lleva a eliminar la persona en cuyo servicio tiene la sociedad su razón de existir, es lo que se contrapone más directa e irreparablemente a la posibilidad de realizar el bien común. De esto se sigue que, cuando una ley civil legitima el aborto o la eutanasia deja de ser, por ello mismo, una verdadera ley civil moralmente vinculante.

  96. NIKITO dice:

    En el periodo transitorio, si no se quiere poner carcel y si solo que se produzca el nacimiento, se puede poner una fuerte pena de multa de 500.000€ por ejemploe para aquellos médicos que abortaren ….

  97. Alberto GT dice:

    En el caso expuesto, cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública. En efecto, obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo y obligado de limitar sus aspectos inicuos.

  98. Alberto GT dice:

    NIKITO, claro que tiene qje haber un periodo transitorio. Pero hay que dejar claro explícitamente que es un ñeriodo transitorio. 

  99. Alberto GT dice:

    El último que he enviado de JPII permite apoyar como un mal menor una Ley que restrinja el aborto. Pero deja claro que el objetivo es NO PERMITIRLO

  100. Alberto GT dice:

    CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
    ACLARACIÓN 
    DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
    SOBRE EL ABORTO PROCURADO*

     
    Recientemente han llegado a la Santa Sede varias cartas, incluso de parte de altas personalidades de la vida política y eclesial, que han informado sobre la confusión que se ha creado en varios países, sobre todo en América Latina, tras la manipulación e instrumentalización de un artículo de su excelencia monseñor Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, sobre el triste caso de la “niña brasileña”. En ese artículo, aparecido en “L’Osservatore Romano” del 15 de marzo de 2009, se presentaba la doctrina de la Iglesia, teniendo en cuenta la situación dramática de esta niña, que —como se pudo constatar posteriormente— había sido acompañada con toda delicadeza pastoral, en particular por el entonces arzobispo de Olinda y Recife, su excelencia monseñor José Cardoso Sobrinho. Al respecto, la Congregación para la Doctrina de la Fe confirma que la doctrina de la Iglesia sobre el aborto provocado no ha cambiado ni puede cambiar. Esta doctrina ha sido expuesta en los números 2270-2273 del Catecismo de la Iglesia Católica en estos términos:
    «La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, instrucción “Donum vitae” 1, 1). 

  101. Hegemon dice:

    Pero la verdad es aue estaba hablando de aborto no de los curas pederastas

    Viene a cuento porque para unas cosas criticas una supuesta impunidad y para otras guardas silencio. 

    Exiges a VOX una Ley que no está de su mano aprobar. Ninguna ley del aborto, salvo en el islamismo, exige cárcel o pena de muerte a una mujer que aborte. Y como bien dices tú, la cosa debe ir poco a pcoop pero en al dirección que marca VOX. Pero Alberto exige que alguna vez debe haber cárcel. ¿Cuándo? ¿En el 2050 te parece bien? ¿Y por qué no para el 2030?

    Lo que no se entiende es el histerismo de Alberto por el aborto y no por la homosexualidad que si Alberto fuera coherente debería exigir cárcel igual. 

    De todas maneras, debería preguntar a su amigo Jaque, un provida muy peculiar, si él exigiría cárcel. 

  102. Alberto GT dice:

    Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho… El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos” (“Donum vitae” 3)».

  103. Alberto GT dice:

    Hegemon, falso. En El Salvador hay pena de carcel por aborto. Y no es un pais islamkco

  104. Alberto GT dice:

    Hegemon, mira solo el último mrnsaje de la Santa Sede que he enviado. Habla de sanciones penales

  105. Hegemon dice:

    ¿Por qué una mujer que aborta con un bebé de 4 meses no debe ir a la carcel pero si lo mata recien nacido sí debe ir a la cárcel?

    Porque lo dice la Ley, no yo. Y yo no dicto leyes, a ver si te enteras. 

    ¡¡Ojo!!…creo que en USA ya se ha aprobado una ley feminista en la que se permite abortar a fetos de hasta 9 meses. Si no te gusta la Ley, Alberto, busca a alguien que la cambie. Yo no puedo así que no me mires a mi de forma hipócrita. 

  106. Alberto GT dice:

    Por lo que se refiere al problema de determinados tratamientos médicos para preservar la salud de la madre, es necesario distinguir bien entre dos hechos diferentes: por una parte, una intervención que directamente provoca la muerte del feto, llamada en ocasiones de manera inapropiada aborto “terapéutico”, que nunca puede ser lícito, pues constituye el asesinato directo de un ser humano inocente

  107. Hegemon dice:

    De esto se sigue que, cuando una ley civil legitima el aborto o la eutanasia deja de ser, por ello mismo, una verdadera ley civil moralmente vinculante.

    ¡¡Porque tú lo digas!!!

  108. Alberto GT dice:

    Hegemon, me refiero a que si te psrece bien que la Ley diga eso

  109. Alberto GT dice:

    Hegemon, la frase aue has copiado es de Evangelu Vitae de JPII, islamksta radical como todos sabemos

  110. Alberto GT dice:

    Porque yo lo diga no. Eso un copia pega de JPII

  111. Hegemon dice:

    Y ha habido robos, violaciones, homicidios, opresiones, abusos, tiranías, etc. No sé qué tiene que ver eso

    Efectivamente. Sólo en la invasión de Alemania por la URSS en la IIGM unos 5 millones de violaciones sin contar las cerca de las 100.000 causadas por las tropas aliadas a las propias alemanas hasta los años 50. ¿Por qué no se metieron en la cárcel a todos esos violadores y por qué no lo exiges tú? Eres tan absurdo, Albertito, y tan poco creíble que resultas cómico. 

  112. Hegemon dice:

    El último que he enviado de JPII permite apoyar como un mal menor una Ley que restrinja el aborto. Pero deja claro que el objetivo es NO PERMITIRLO

    ¿Dice algo de meterlas en la cárcel? 

  113. Hegemon dice:

    Hegemon, falso. En El Salvador hay pena de carcel por aborto. Y no es un pais islamkco

    juas, juas, juas…..Si, el Salvador donde mueren miles de personas al año por asesinatos que no se resuelven o que se mira para otro lado. El valor de la vida humana es cero. Por eso aunque haya pena de cárcel pro abortar abortan todas las que pueden. El Salvador que tiene más víctimas por violencia en la calle que países en guerra. Buen ejemplo, compadre. Sigue así, Albertito. 

  114. Alberto GT dice:

    Hegemon, me dihiste quee en ningún país no islamista hay carcel para el aborto. Por eso te he dicho El salvador. 

    El porque tú lo digas se lo has espetado a JPII no a mí. Esa frasw era suya

  115. Hegemon dice:

    El deseo teocrático de Alberto le delata. Es normal que la Iglesia prohíba el aborto entre los suyos o predique un no aborto y castigos para las mujeres, pero las leyes son civiles y son las que se imponen porque en el mundo occidental, para bien o para mal, el Estado es independiente de la Iglesia. 

    Dicho sea de paso si en algún momento se llegan a cotas marginales de aborto y que este ya no sea una alternativa libre cuando existen muchas otras más, no diría que no a las penas de cárcel. Pero ahora mismo es un deseo utópico. 

  116. Alberto GT dice:

    Hegemon, dime. Si no se castiga a la mujer que aborte, ¿Eso no es oermitir el aborto?

  117. Hegemon dice:

    Hegemon, me dihiste quee en ningún país no islamista hay carcel para el aborto. Por eso te he dicho El salvador. 

    Perfecto, Alberto. Me has puesto de ejemplo el Salvador, país católico donde la muerte es más cotidiana que la vida, hasta para abortar a pesar de las penas de cárcel. Es decir, chillas porque llueve cuando estas con el agua al cuello sumergido en una piscina. Eres totalmente absurdo. 

  118. Hegemon dice:

    Hegemon, dime. Si no se castiga a la mujer que aborte, ¿Eso no es oermitir el aborto?

    ¿Por parte de quién? 

  119. Alberto GT dice:

    Por parte del Estado

  120. Hegemon dice:

    El porque tú lo digas se lo has espetado a JPII no a mí. Esa frasw era suya

    Te repito la pregunta: ¿JPII pedía pena de cárcel para la mujer que abortaba? 

  121. Hegemon dice:

    Por parte del Estado

    ¿El Estado te obliga a abortar?

  122. Alberto GT dice:

    No, lo permite. JPII critica que lo permita

  123. Hegemon dice:

    No, lo permite. JPII critica que lo permita

    Te repito: ¿pide cárcel?

  124. Alberto GT dice:

    JPII se queja de que el aborto sea legal. Si no es legal, hay pena. 
    No habla explícitamente de cárcel pero creo que se sobreetiende. 

    Jegemon, sifo esprando. ¿Crees que la Ley deberia poner la misma pena a una mujer que abortsra con 4 meses y a una mujer que matase a, su hijo recien nacido?

  125. Hegemon dice:

    JPII se queja de que el aborto sea legal. Si no es legal, hay pena. No habla explícitamente de cárcel pero creo que se sobreetiende.

    Yo no. Las penas pueden ser variadas y múltiples. 

  126. Alberto GT dice:

    Si el aborto es asesinato, deberia castigarse como todo asesinato. ¿No?

  127. Hegemon dice:

    Si el aborto es asesinato, deberia castigarse como todo asesinato. ¿No?

    ¿Dice la Ley que es asesinato? 

  128. Alberto GT dice:

    Da igual lo que diga la Ley. Es un asesinato. Otra cosa es que la Ley actual no lo diga. ¿No crees aue la Ley deberia decirlo?

  129. Hegemon dice:

    Si, pero el caso es que la Ley no lo admite como asesinato aunque yo creo que lo es. Pero yo no puedo meter a nadie en la cárcel ¿Tú si? Tampoco, osea que tú también permites el aborto. 

  130. Alberto GT dice:

    Hegemon, pero creo que la Ley deberia cambiarse

  131. NIKITO dice:

    Hegemon yo estoy por el concepto de ley moral….¿ley legítima? ….En la discusión de aborto si o aborto no.. no debe olvidarse lo que se quiere proteger…o la liberta de la madre para abortar o si el feto es una vida humana….y si se concibe el feto como una vida humana, matarlo es un asesinato….y esto, fundamentalmente esto, debe ser lo relevante…otra cosa es que las circunstancias varíen y con ello la pena….  ..

  132. Alvo dice:

    (Proby, bueno, además de llamarme Alvo-roto, muy gracioso, deberías explicar por qué te parece que “María, reina de Escocia” no es un engendro, yo expliqué mi parte …). 

  133. Alvo dice:

    Sí, bueno, hay cementerios muy bonitos por ahí, y otros horribles…. Una tía mía, mandó poner este letrero en su terreno del cementerio que había comprado en un pueblo, “reservado”, … pero al final por circunstancias acabó en otro cementerio … si lo supiera… 

  134. jaquejaque dice:

    Hegemon como siempre celebrando la ceremonia de la confusión. Ahora nos sale diciendo que como la ley no castiga el aborto, pues no hay nada que hacer.
    Así que si la ley alemana no castigaba la aniquilación de los judíos, no había nada que hacer.
    Por otro lado es llamativo que se centren en la cuestión de las penas para las madres que aborten, olvidándose de los peores actores de estos crímenes: los médicos y personal sanitario abortistas.
    Ellos además no están sometidos a los atenuantes que pueden existir en algunos casos de madres que abortan: circunstancias económicas o personales extremadamente deterioradas. Los médicos abortistas no hacen abortos por estar sobrecargados de hijos, o por ser pobres, o por tener mala salud, o por tener que cargar con un futuro niño discapacitado. Sobre ellos debe caer la pena más severa.

  135. Alberto GT dice:

    Por descontado, jaquejaque. Es aue no creía mecesario mencilnarlo, pues me parece obvio. Seria ridículo no caatigar a los medicos y sí a las madres.

  136. Alvo dice:

    En TVE lo tienen claro, los autores del atentado de Nueva Zelanda son ultraderechistas. A Trump y al jefe de Brasil los llama “Zipi y Zape” por “son iguales, pero uno es rubio y el otro moreno” .. y además Vox ha fichado a dos militares “seguidores del dictador Francisco Franco” … 

  137. Alvo dice:

    Mientras tanto, La 2 está tomada por el feminismo, 24h al día …

  138. Alvo dice:

    Hacía mil años que no salía Putin en TVE para nada … Pero y se cumple el 5o. aniversario de la anexión de Crimea, cosa que TVE le reprocha, … dice además que se dedica a poner misiles allí y que las sanciones económicas han tenido resultado: “hoy sólo el 39% de los rusos ven más beneficios que daños en esa operación” …

  139. Observador dice:

    D. Pío, Stanley G. Payne acaba de decir que “la dictadura fue algo inesperado, fruto del oportunismo de Franco y los franquistas”:

    https://www.elmundo.es/cultura/2019/03/19/5c90009dfdddff214e8b468a.html

  140. Hegemon dice:

    Como siempre, el cinismo. Nos sale el aritócrata llanito con:

    Hegemon como siempre celebrando la ceremonia de la confusión. Ahora nos sale diciendo que como la ley no castiga el aborto, pues no hay nada que hacer.

    ¿Y qué es lo que hace el histérico Juanito de los Camposantos y todos los Calvosotelos además de teatralizar su supuesta provida y de chillar como una loca contra una Ley en la que él mismo resulta insignificante? ¿Acaso el aristócrata llanito ha evitado abortos, ha apresado a mujeres que abortan por capricho o a los médicos que practican esas salvajadas? Por supuesto que no. Él se queda en su sillón calentito imaginando que fue un opositor a Franco y alardeando de su teatral postura antiaborto mientras ensalza genocidios en Irlanda o a criminales como Cromwell o llama Grupos de exterminio de las SS a los conquistadores españoles. Sin rubor. Ni siquiera su postura provida se sustenta en una moral religiosa o de vida, sólo es postureo, incoherente e hipócrita. 

    En la cuestión del aborto, por desgracia, sólo vale la disposición moral personal, de cada uno y en esto si tiene mucho que ver la Fe religiosa. La Ley, hasta ahora, no encarcela a las mujeres que cometen esas acciones, es más, el mundo actual despenaliza abortos de hasta 8 meses ¿Que ha hecho Jaque o Alberto o la Iglesia para evitarlo? NADA. Partíamos de la postura de VOX, muy criticada por algunos fundamentalistas religiosos pero es una postura sensata ante la falta de moral y conciencia social actual que, por otra parte, debió educarla y cuidarla más la Iglesia en vez de lamentarse que los demás no hagan nada. 

    Nota: Así como comparar el aborto con el asesinato de un recién nacido o un niño a golpes por sus padres son hechos que se castigan legalmente de una manera muy diferente (e incluso moralmente), el que se tiren dos bombas atómicas en nombre de la “libertad” que asesinen a cientos de miles de personas en segundos es diferente, tanto legal como moralmente asesinarlas en un campo de concentración nazi o soviético. Curioso. O no tanto. ¿Cinismo, hipocresía, naturaleza humana o es que las cosas no son blancas o negras sino de diferentes tonalidades? A saber. Ni los moralistas del blog saben muy bien a qué se debe.   

  141. Hegemon dice:

    Y…efectivamente…..se debería actuar contra las clínicas y médicos que practican los abortos. 

  142. Pablouned dice:

    Tan clarividente para analizar el pasado, como torpe para analizar el presente. Dice que no es importante para los españoles dónde está enterrado Franco. 

    Y sí lo es. Para mí es difícil explicar por qué es importante, pero lo es. 

    Quitar a Franco del Valle, supone una agresión simbólica de la máxima gravedad. Supone simbolizar que el catecismo antifranquista, que se ha demostrado falso, es en esencia, la única verdad histórica políticamente aceptable. Supone validar toda la política sectaria, liberticida y excluyente de Azaña, que ya de por sí, e independientemente de que fuera esa su intención, abocaba inexorablemente a una dictadura totalitaria de corte socialista o a algo muy parecido. Supone simbolizar que los golpistas de 1934 y 1936 tenían razón al cometer todas las atrocidades que cometieron, supone simbolizar que volverían a llevar a cabo semejantes atrocidades, que volverían a levantarse en armas si el Gobierno elegido no fuera de su gusto, que si se les exigiera cuentas por su actitud golpista, volverían a plantear las elecciones como una vendetta, tal y como hicieron en febrero de 1936, que volverían a falsificar las elecciones si fuera posible, que volverían a interrumpir el recuento a punta de pistola, que volverían a sembrar el terror en las calles, como lo sembraron entonces y que volverían a eliminar a sus oponentes ideológicos tal y como hicieron entonces, con Calvo Sotelo. 

  143. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  144. Proby dice:

    No es un engendro porque está bien hecha, aunque a ti no te guste.

    A mí no me gustan “Pretty Woman” o “Memorias de África”, pero nunca diré que son engendros.

    Tururú.