Abortismo, feminismo, homosexismo: misma “lucha”, misma perturbación

Para difundir en las redes y demás. No dejen de citar o enlazar el blog

* Abortismo, homosexismo y feminismo van siempre juntos. Porque comparten la misma perturbación moral, incluso mental.

*La homosexualidad (“el sexo estéril”) es una evidente desviación que debería quedar en la intimidad personal. Pero los homosexistas quieren convertirla en piedra de toque ¡de la libertad y la moral! ¡Y perseguir legalmente, es decir, tiránicamente,  a quienes discrepen de tal aberración antidemocrática!

*La actitud de los obispos y del papa ante el plan de ultraje a los restos del hombre que salvó a la Iglesia del exterminio, revela una abyección sin límites, tanto más siniestra por venir de quienes pretenden orientar moralmente a la gente.

*¿Quién trajo la monarquía? Franco. Y ahora la institución calla ante el designio criminal de profanar la tumba de aquel a quien le debe la subsistencia.

*Un partido que defiendo o aplica una ley norcoreana como la de memoria histórica no es un partido demócrata. Es un gran enemigo de la libertad.

 Largo Caballero y Alcalá-Zamora destruyeron la república y provocaron la guerra civil:  https://www.youtube.com/watch?v=JS5iRjcteeA

*************

Paco Linares me entrevista en La Paseata:

Don Pío, con sus antecedentes de hombre coherente de izquierdas, en otra época, podría Vd. haber tenido una relevancia importante en la política ¿Por qué abandonó ese camino?

– Como usted sabe bien, muchos han explotado su pasado antifranquista, o se lo han inventado -esto ha sido lo más frecuente-, para medrar en la política. A mí no me dio por ahí. Pronto empezó a interesarme más el análisis político que la política misma, y poniéndolo en relación con la historia, cosa que muy pocos analistas hacen, y de ahí cierta superficialidad… Pero, en fin, nadie es “dueño de su destino”, contra lo que dicen los charlatanes. En tiempos de Franco yo estaba empeñado en la revolución, y no habría podido imaginarme ni remotamente que terminaría en esto. La política actual, especialmente desde Zapatero, me repugna demasiado para meterme directamente en ella. La denuncio desde fuera y desde la independencia, procurando dar razones y por si sirve para algo, que cualquiera sabe…

Los medios de comunicación de masas suelen hacerle el boicot, a pesar que son muy estudiadas las aseveraciones que hace, contrastadas y no refutadas. ¿Por qué lo hacen? Sinceramente un servidor no lo entiende.

Vamos a ver: desde la transición se ha ido imponiendo en España una versión falsaria del pasado. La base fue la propaganda comunista, porque los comunistas fueron realmente los únicos que lucharon contra el franquismo desde el principio al final. A esa propaganda se fueron adhiriendo más y más políticos, periodistas e ideólogos, hasta llegar a imponerla en la ley de memoria histórica, que es una ley de tipo norcoreano. Ese mero hecho demuestra la degeneración del régimen del 78, y que quienes la han impuesto o la han cumplido no son demócratas. Me fui dando cuenta poco a poco de que la política y la historia se habían convertido en una farsa cada vez más peligrosa, porque crea redes de intereses muy tupidas. Son muchos los historiadores, intelectuales y periodistas, por no hablar de los políticos, que han cimentado su carrera y sus medios de vida en esas versiones, en ese antifranquismo de pandereta.. No van a echarse atrás a estas alturas, por mucho que su falsedad quede de manifiesto. Por eso tienen pánico al debate, y al no poder debatir honradamente, replican con el boicot y el silencio. Se comprende, es su única arma real. Hay demasiada gente, empezando por la mayoría de los partidos, que no viven en la mentira, sino DE la mentira. A lo largo de los años se han impuesto en la universidad, en la política y en los medios de masas, por lo que la táctica del silenciamiento ha sido bastante efectiva. Pero también es cierto que el muro de silencio que han construido se está agrietando a ojos vista.

¿De dónde nace su fuerza para continuar?

Bueno, a mí me parece que si uno ha llegado a demostrar ciertas cosas importantes, quiero decir, de un valor que va más allá del interés o el amor propio, debe ser consecuente y defenderlas contra viento y marea.

– Dicen que cada libro es un parto. ¿Podría citar 5 de sus 37 editados y por qué?

Cada libro mío ha respondido a cuestiones básicas de nuestra época, y siempre he procurado ofrecer enfoques nuevos, lo haya conseguido o no. Empecé con la trilogía sobre el siglo XX hasta la guerra civil incluida. Fueron obras de investigación, y creo haber demostrado que la historiografía dominante sobre esa época es falsa de raíz. No en los detalles, sino de raíz. Para empezar, no hubo tal lucha entre democracia y fascismo o reacción, sino algo muy diferente. El Frente Popular salió de unas elecciones fraudulentas y destruyó la legalidad republicana, por lo que ya es otro fraude llamar republicano a uno de los contendientes en la guerra. Que además se componía de separatistas, comunistas y golpistas, es decir, cualquier cosa menos demócratas. Y tampoco tuvo oposición democrática el franquismo: su única oposición real fue comunista y a última hora la comunista-separatista de la ETA. Contra el franquismo luchábamos muy pocos, pero cuando el régimen dejó de existir, los luchadores antifranquistas se han multiplicado, hay más y más heroicos cada año. Esto, naturalmente, es una farsa.

– He dicho cinco libros, ha mencionado usted tres, que conozco: “Los personajes de la república vistos por ellos mismos”, “Los orígenes de la guerra civil” y “El derrumbe de la república y la guerra” ¿Otros más?

Bien, otro problema fundamental, desde el “desastre del 98”, es el separatismo. Eso me empujó a investigar y escribir la primera historia conjunta de los separatismos vasco y catalán en estrecha relación con la evolución de España en el siglo XX. Es sorprendente que un problema tan grave no hubiera suscitado antes un análisis histórico de conjunto, pero es así. Y esa es una de las causas de que el problema continúe y cada vez más agravado. Los políticos solo tienen ideas muy vagas y a menudo equivocadas sobre la cuestión, por increíble que parezca a estas alturas. Otro aspecto muy importante de la problemática hispana es la relación con Europa. Somos el país más europeísta y el que menos idea tiene de la historia y los problemas europeos, y esto es muy significativo. La bibliografía española sobre Europa es casi inexistente y he querido llenar un vacío con una introducción a su historia desde Roma a la actualidad. Y en la historia general de España chocamos con los mismos mitos que en relación con la guerra civil, o muy parecidos. Como decía alguien, sobre eso se escribe cada vez más y se sabe cada vez menos, una confusión tremenda, por eso escribí “Nueva historia de España”. En general, y con las excepciones de rigor, la historiografía española es provinciana y mal enfocada, muy admiradora de la anglosajona, aunque los anglosajones, cuando escriben de nuestra historia, se prefieren a sí mismos, muestran cierto desdén por sus colegas de aquí. Lo que no me extraña demasiado, el servilismo no es buena política. Debe entenderse también que lo que yo hago no pretende ser definitivo, sino aproximaciones críticas y lo más documentadas posible y siempre expuestas a su vez a la crítica. Una y otra vez he ofrecido el debate intelectual, con muy pocos resultados, como dije. La universidad está muy mal, es el imperio de la mediocridad furiosa. Se ha denunciado mil veces y en vano. No proporciona un ambiente sano y creativo.

– Los opinadores se referían a Vd. en muchas ocasiones, demasiadas, por el continente y no por el contenido. ¿Se siente Vd. solo?

No me importa estar solo si ese es el precio de ir contracorriente y defender una buena causa. Pero afortunadamente no lo estoy del todo. Hay gente, cada vez más, que me lee y se interesa, como usted mismo, y el muro de silencio se está agrietando, como decía. Aparte de los libros tengo un blog, www.piomoa.es que también es cada vez más leído.

– ¿Cómo ve el futuro de España, debemos tener alguna esperanza para que sobreviva el sentido común?

Hasta hace poco era pesimista, porque las políticas de todos los partidos se basaban en el fraude histórico y en la vulneración creciente de la democracia y de los intereses de España. De los intereses más evidentes. Un régimen que admite leyes norcoreanas como la de memoria histórica, o antijurídicas como las de género, o que rescata a la ETA de la ruina, arruinando el estado de derecho, no es un régimen democrático, está en descomposición. Pero, afortunadamente, se percibe una reacción popular y algún partido que parece presentar una alternativa real, y eso da esperanzas.

¿Cuál es el mayor peligro que debemos tener en cuenta los españoles?

Hay muchos peligros, pero yo diría que el mayor es la presión combinada de los separatismos y de la disolución de la soberanía española en la UE y la OTAN. Creo que en la UE debemos defender la unión económica, pero no una unión política que quiere acabar con las naciones, con España, e implantar medidas como el multiculturalismo, el aborto masivo, las leyes de género, etc. Una unión que va directamente contra las raíces cristianas de la propia cultura europea y que, en relación con nosotros, nos está colonizando culturalmente con el inglés. En cuanto a la OTAN, creo que deberíamos volver a la neutralidad una vez desaparecido el peligro soviético. La neutralidad ha sido la gran política exterior española en el siglo XX. Realmente no tenemos más enemigo potencial que Marruecos, y para eso no precisamos la OTAN, que además ¡ni siquiera nos defiende de Marruecos! Da por hecho que antes o después Ceuta y Melilla le serán entregadas, por eso no las incluye en su área de protección, mientras que la segunda potencia de la OTAN, Inglaterra, invade nuestro territorio por Gibraltar y los gobiernos dicen que es una potencia “amiga y aliada”. Parece que hubiera contradicción entre ese europeísmo cosmopaleto y los separatismos, pero observe usted que los gobiernos que llevamos muchos años soportando han practicado las dos políticas al mismo tiempo: apoyo y financiación de los separatismos y entrega de nuestra soberanía.

 https://lapaseata.net/2019/03/10/unico-irrepetible-pio-moa/

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

59 Respuestas a Abortismo, feminismo, homosexismo: misma “lucha”, misma perturbación

  1. Alberto GT dice:

    La Iglesia hizo mucho para intentar evitar la legalización del aborto. Fracasó
     

  2. Pío Moa dice:

    La Fundación Franco responde a la tiranía del Doctor:

    Consecuente, el Consejo de Ministros del Viernes 15 de marzo, en actualizar su venganza a la historia, fija para el 10 de Junio la profanación de la tumba de Francisco Franco y su traslado a donde le pareció más conveniente, Cementerio de Mingo Rubio, para futuras y más anónimas profanaciones de quien fuera Jefe de Estado hasta su fallecimiento, promotor/autor/actor predilecto de la actual monarquía y salvador de vidas y hacienda de la Iglesia Católica. La Fundación cuyo legado histórico preserva su glorioso nombre y obra, desea puntualizar, al Sr. Sánchez y su gobierno, lo siguiente:

     1.- Tal propósito fija la fecha, con la misma pulcritud probabilista con que saludaba el epitafio de un fallecido, al visitante: “como te ves, me vi; dónde yo estoy, tú estarás; no ofendas a Dios, que estás, muy cerca de estar aquí”. En el presente caso, de momento terrenal, la profanación de la tumba de Francisco Franco está mucho más lejos de esa fecha, de lo que el voluntarismo cainita del fraudulento Sánchez imagina. Desprecia innumerables aspectos esenciales al procedimiento, en fondo y forma.

     2.- Desprecia la civilización y cultura occidental, el humanismo cristiano, en el respeto a los muertos. Así, en las principales religiones monoteístas, los lugares de enterramiento han sido siempre considerados como “lugares sagrados” y, por tanto, inviolables (Canon 1205 CDC para la religión católica; art.2.6 de la Ley 25/92 para la religión judía y el art. 2.5 de la Ley 26/92 para la religión islámica). Nadie, que no desee legislar como un bárbaro, tendría la osadía de perturbar el “descanso eterno”, en un “lugar sagrado”, cualquier cementerio lo es y una basílica más, hasta el “día de la resurrección” o “juicio final” de un cadáver.

     3.- Desprecia la historia, al ignorar quién fue, lo que representó y la trascendencia de Francisco Franco en la todavía reciente historia de España, de la que somos herederos, aunque el Sanchismo revanchista pretenda modificarla. Tal ofensa, sostenemos, no va a ser permitida por el pueblo español sin sobresaltos y ruptura del orden constitucional y político.

     4.- Desprecia al Estado de Derecho, base de la civilización, y de cualquier democracia que se precie, al ignorar que tal pretensión se encuentra sub-judice en una doble vertiente; la contenciosa, con medidas cautelarísimas aún vigentes al momento de tomarse esa decisión; y la resolución del Tribunal Supremo, en primera instancia, quien conocerá de los recursos de todas las partes implicadas – familia, Orden Benedictina (iglesia), Fundación F.F., y la asociación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, defensores de los allí inhumados- y cuya resolución, tanto cautelar como de fondo, el Gobierno de Sánchez, parece conocer como favorable o prescindible.

     5.- Desprecia a la Iglesia y a la Orden Benedictina encargada de la guarda y custodia de la basílica y del sacrosanto lugar de enterramiento. El odio nubla de tal modo el entendimiento de este gobierno que ha creado una realidad virtual, trufada de propaganda y viciada de permanentes contradicciones. Ignora que se trata de un “lugar sagrado”, “destinado al culto” y por tanto “inviolable”, cuya “competencia de jurisdicción” corresponde exclusivamente a la Iglesia Católica, cuyo “acto” debe tener la “autorización eclesiástica”, en este caso, el del Prior de la Comunidad Benedictina, con “arreglo a las leyes”, recogidas en un Tratado Internacional, supra-legal e infra constitucional, que impide la vigencia de cualquier Decreto Ley que las modifique. Ello no quiere decir que se trate de lugares que gocen de “extraterritorialidad” o “inmunidad de jurisdicción”, sino que solo la Iglesia puede actuar en el interior de los “lugares de culto”, sin interferencia alguna de los poderes públicos y sometida, en todo caso, a las decisiones emitidas por el orden jurisdiccional competente (sea este el orden civil, contencioso, penal o canónico). No se trata, pues, de un problema de “jurisdicción”, sino de “competencia”. La “inviolabilidad” va indisolublemente unida a la exclusiva competencia de la Iglesia Católica en el interior de los “lugares sagrados”, con absoluta inmunidad de coacción de cualquier poder público. Y el Gobierno conoce la negativa del Prior de la Orden Benedictina a la preceptiva “autorización” para proceder a la exhumación, además de la autorización de la familia del finado y de una resolución firme que lo autorice.

     6.- Desprecia el propio procedimiento incoado por el Ejecutivo de Sánchez, al viciar sus propios cauces procedimentales, produciendo indefensión en cuestiones de legalidad constitucional y defensa de derechos fundamentales a las partes opuestas a la profanación. Al ser un Decreto Ley de “caso único”, todo el procedimiento se ha hurtado a la jurisdicción ordinaria, ignorando a las defensas, la legalidad ordinaria y constitucional, y las formalidades establecidas, así como sus argumentos.

     6.- Desprecio a la familia del Ex-Jefe del Estado, Generalísimo de los ejércitos, Francisco Franco Bahamonde, cuya inhumación fue decidida por el sucesor en la Jefatura del Estado a titulo de Rey, en Consejo de Ministros y con la anuencia de la Iglesia Católica y demás autoridades civiles y militares, reposando en dicho lugar, desde hace 44 años. Sus derechos han sido sistemáticamente conculcados. Han soportado la persecución más obscena y denigrante que imaginarse pueda, sin poder defender su honor, integridad e imagen. Han sido objeto de todo tipo de chantajes y, ni siquiera, les han permitido decidir dónde debe permanecer enterrado su abuelo, contraviniendo lo establecido en el propio Decreto de exhumación. Humillados y ofendidos por el gobierno y sus terminales mediáticas, asistimos atónitos a las mayores vejaciones que puedan soportar las personas, dentro de un llamado “estado social y democrático de derecho”.

     7.- Desprecio al pueblo español, al trasladar la profanación al 10 de junio, fecha en la que el actual gobierno no puede garantizar su permanencia y, por tanto, la ejecutividad de su mandato. El desprecio a la soberanía popular que salga de las urnas sólo sería admisible en la democracia bolivariana a la que aspira el Sr. Sánchez. Mas allá de su mandato, también pretende hipotecar el futuro de mediocridad, impostura y sectarismo.

     8.- Desprecio a la inteligencia de un pueblo que aspira a ser gobernado en libertad, paz y bienestar; ajeno a las soflamas, la demagogia y el oportunismo; que anhela la verdad, la razón y la justicia. Que desea ejercer su soberanía permanentemente, no como fetiche electoralista cada cuatro años. Que reconoce en el derecho, su vigencia y aplicación, el fundamento de la democracia y la base de su legitimidad. Que ejercerá su soberanía como lo crea oportuno, no cómo lo desean las encuestas y los intereses antinacionales del finiquitado gobierno de Sánchez.

     9.- Desprecio a la democracia, al resto de las fuerzas políticas y al sistema judicial, del que no se fían o pretenden controlar. No es aventurado afirmar que Francisco Franco seguirá en el Valle de los Caídos o, el destino de la actual democracia, volverá a transitar por los albañales de nuestra peor historia.

     

  3. Hegemon dice:

    Los del PP y sus acólitos o algunos pastores de borregos con eso del voto útil, rozan el esperpento y la desvergüenza. Va a ser que NO. 

    Bueno, no deja de ser la linea identificativa del PP: Falsificación, traición a sus supuestas ideas y a sus votanes, estafa ideológica y moral, arrogancia del señorito, soberbia del que se cree superior pero en el fondo es un cobarde, etc….. 

  4. Hegemon dice:

    No debería de extrañar que la Iglesia fracase si en manos de estos “monseñores” está:

    Llamar a VOX fascista es precisamente lo que hace “cierta izquierda” –Pablo Iglesias o Pedro Sánchez- en cuya compañía dialéctica no tiene reparo monseñor en situarse. La imputación es, por supuesto, disparatada: VOX revindica la democracia y el Estado de Derecho sin ambages. Las propuestas de VOX son diametralmente opuestas al fascismo porque apuntan a una ampliación de la libertad en todos los ámbitos. Por ejemplo, en el educativo: VOX propone el cheque escolar para que las familias dispongan de una libertad de elección real entre la escuela pública y la privada, y el “pin parental” para que los padres puedan eximir a sus hijos de charlas y “talleres” ideologizados (usados a menudo para adoctrinar a los niños en ideología de género, “diversidad afectivo-sexual” y feminismo radical: asuntos que, en principio, uno hubiera esperado no contaran con el aplauso de un obispo… aunque en estos tiempos nunca se sabe, y monseñor se despacha con una afirmación digna de Carmen Calvo: “la “familia tradicional” no es más que la familia burguesa, por lo general machista”, sic). O en el ámbito económico, con la suavización del yugo fiscal y regulatorio que asfixia la iniciativa empresarial de las personas y confisca un porcentaje abusivo de sus legítimos ingresos. O en el cultural, con el compromiso de derogar la normativa de inmersión lingüística que convierte a España en el único país del mundo en el que un niño no puede recibir enseñanza en la lengua oficial del Estado en buena parte del territorio nacional.

    …….que no falte una buena dosis de hipocresía….¿moral o teológica?

    Como infiere ABC, hay que suponer que, cuando avisa de que “votar a cierta derecha es votar a cierta izquierda”, monseñor Martínez está llamando al “voto útil” al PP. Si es así, tengo algunas preguntas para el arzobispo de Granada. ¿De verdad considera útil el voto a un partido que, pese a su mayoría absoluta de 2011-15, incumplió su promesa de derogar la ley de plazos del aborto (Vox, en cambio, se compromete en el punto 75 de su programa a “la defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural”)? 

    https://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-contreras/unas-preguntas-para-monsenor-martinez-87447/

  5. Hegemon dice:

    VOX más católico que la propia Iglesia española:

    Uno hubiera pensado que el programa de VOX satisfacía los “principios innegociables del católico en política” (Benedicto XVI, 2009) mejor que el del PP. Esos principios eran “la protección de la vida desde la concepción a la muerte natural” (que el PP ha renunciado a defender), “la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer” (el PP ha renunciado a derogar el “matrimonio gay”: Vox propone reservar el matrimonio a las parejas hombre-mujer, regulando las homosexuales con una figura distinta), “la libertad de enseñanza” (mal servida en la Galicia de Feijóo, donde la mitad de las asignaturas deben impartirse en gallego por imperativo legal), y “el bien común” (el más ambiguo de los cuatro, pero que VOX cree servir proponiendo, por ejemplo, el desmantelamiento de las autonomías, ruinosas y centrifugadoras de la unidad nacional).

    Del enlace anterior. 

  6. Alberto GT dice:

    Hou es la Solemnidad de San José. A él encomendó Pío XI la causa de la Iglesia contra el comunismo ateo

  7. Hegemon dice:

    Hou es la Solemnidad de San José. A él encomendó Pío XI la causa de la Iglesia contra el comunismo ateo

    Pobre Alberto, no se da cuenta que hoy es un día más especial para la gente común que para la propia Iglesia. Hoy es el día del Padre, algo que hace tiempo la Iglesia ya no saben ni lo que es. 

  8. Alberto GT dice:

    Hegemon, no sé si sabes que San José es día de Misa de precepto(obligatoria) en la Igkesia. Si eso es darle poca importancia…

    La celebración de San José incluye la celebración del dia del padre. San José es modelo para todos los padres de familia y esposos cristianos

  9. Hegemon dice:

    La celebración de San José incluye la celebración del dia del padre. San José es modelo para todos los padres de familia y esposos cristianos

    Así lo celebra monseñor, querido Albertito:

    “la “familia tradicional” no es más que la familia burguesa, por lo general machista”, sic)

  10. Esteban GA dice:

    – ¿Cuál es el mayor peligro que debemos tener en cuenta los españoles?
    El papel que juegan las oligarquías mediáticas afincadas en España. Ya que los propietarios son, en su mayoría, extranjeros.

  11. El mayor peligro de los españoles y occidentales en general es el marxismo cultural que sufrimos…

  12. Don Pío con esas frases conseguirá usted que me echen de Facebook, no obstante las estoy exponiendo…

  13. Hegemon dice:

    Esta entrevista de Fernando Paz, que se presenta por VOX, crea mucha polémica entre los borregos que se dedican a practicar la aberración de “condenar” el pasado con al mentalidad del presente. Una arrogancia típica del lelo.

    https://www.actuall.com/entrevista/democracia/fernando-paz-al-eliminar-la-ley-natural-nos-hemos-cargado-la-razon-de-la-sentencia-de-nuremberg/

  14. Alberto GT dice:

    Facebook=Feisbuk=Libro de caras

  15. Alberto GT dice:

    Las Leyes de Nuremberg tienen un problema:son retroactivas y los países jueces estaban incapacitados noralmente pars condenar esos hechos, ya que ellos habian cometido crimenes

  16. Esteban GA dice:

    El mayor peligro de los españoles y occidentales en general es el marxismo cultural que sufrimos…

    Y los canales por donde se difunde.

  17. Esteban GA dice:

    Ahí radica uno de los principales problemas a los que se enfrenta una sociedad política. A saber, la tolerancia a todas las opiniones. Problema profundo y, por ahora, irresoluble.

  18. Pío Moa dice:

    Hay medios de masas de muy diverso carácter, y si son malos no es porque estén en manos de extranjeros, que pueden estarlo o no  (y como si aquí faltaran periodistas y empresarios nefastos). Pero los medios  de derecha antidemocrática o extrema no consiguen despegar porque intelectualmente son nulos  (saben lo de la masonería y el sionismo, y con repetirlo mil veces creen que van a convencer a alguien. A veces también se creen inspirados directamente por Dios) y son nulos también cultural o artísticamente: no producen nada que merezca la pena. Les basta con condenar, justificadamente a menudo, la producción cultural de la izquierda, no pasan de ahí. Y los de derecha en general, tipo PP, carecen de discurso propio, de modo que han adoptado el de la izquierda.

  19. Pío Moa dice:

    Dice el farsante Casado que “ Vox y C´s tienen que pensar si son útiles”. ¿Útiles a quién? ¿A los separatistas, la ETA la “memoria histórica” o el feminismo y homosexismo como el PP? Pues C´s ya lo es, excepto con los separatistas, VOX parece que no

  20. Nosotros estamos encantados con la candidatura de Fernando Paz al Congreso por Albacete, nos parece una decisión muy acertada por parte de VOX, y de Fernando por aceptarla. Y las críticas que está recibiendo en diversos medios, pero sobre todo en Libertad Digital, son fruto del desconocimiento del personaje y de los prejuicios. Es verdad que, LD es un medio más tolerante que otros, pero tiene sus prejuicios. Yo me he puesto en contacto con LD, y les he conminado a que entrevisten a Fernando, para que pueda matizar lo que el medio crea oportuno… Dieter Brandau debe conceder una entrevista a Fernando Paz, porque Federico está a lo suyo. Y este tipo de cosas es mejor que las maneje Brandau.

  21. Casado debería reflexionar sobre “a quien” fueron útiles ellos/el PP mientras tuvieron mayoría absoluta…

  22. Alberto GT dice:

    Miguel Ángel, no sabía yo que dominabas esos contactos…

  23. Hoy en día todo el mundo está en contacto de todo el mundo, “no se haga” Don Alberto…

  24. Por cierto hablando de contactos, Elena ha abierto una tienda de productos para animales domésticos en internet…
    https://centralmascota.es/

  25. E incluso militares en activo, sólo tendrían que dejar el Ejército para presentarse a las elecciones, pero podrían hacerlo perfectamente. Lo que les preocupa a los frentepopulistas/”rojos” es que estos militares en concreto son gente de orden, y buenos españoles. Y claro, eso no les conviene. Ellos quieren destruir España…
    https://www.elconfidencialdigital.com/encuesta/encuestas/es-partidario-militares-reserva-sean-candidatos-elecciones/20190318210527123187.html?voted=1&valid=1

  26. Alvo dice:

    El País de mierda sobre Fernando Paz: “Vox quiere llevar al Congreso a un seudohistoriador negacionista y homófobo” .. 

  27. Pues si El País, hace ese diagnóstico es que hemos acertado…

  28. ¡Feliz día del padre! Gracias a todos los padres que aman y protegen a su familia…
    https://www.youtube.com/watch?v=5UKiXDsHSyo

  29. El líder de Vox envía un recado nítido a todos los “medios de comunicación y partidos” que están examinando con lupa a las personas que están integrando en sus candidaturas electorales
    Santiago Abascal ha lanzado este martes un “aviso” a los medios de comunicación y los partidos que están “rastreando” las listas de la formación para las próximas elecciones y ha garantizado que entre sus candidatos no habrá “ningún enemigo de España” ni “progres, comunistas, separatistas ni miedosos”.
    https://www.esdiario.com/373920893/Abascal-lanza-un-aviso-a-los-que-estan-rastreando-a-sus-candidatos-.html?fbclid=IwAR0zzkOIAaL_4sUyg4UWBka8XLjdypB5yeBBz5EULG3GA-8vwCAGYvTtUZY

  30. Alvo dice:

    Mientras tanto el chiflado cantante Miki, representante de España en el próximo vodrio de Eurovisión, dice que llevaría a Fernando Paz al psicólogo si fuera su padre … 

  31. Alvo dice:

    ¡¡ Bodrio !! 

  32. Pío Moa dice:

    El “pensamiento” feminista parece que no les sale de la cabeza sino de la vagina, tan obsesionadas están con el sexo… que quieren hacer estéril.

  33. Vamos a celebrar el acto que teníamos previsto hacer, el día 30 de marzo, como estaba previsto, y lo vamos a hacer en la calle. Y espero que seamos miles y miles de españoles. Nadie podrá detenernos. Y mucho menos, una horda de catanazis cobardes…
    Abascal responde a la manifestación separatista contra Vox: “No tenemos miedo a las hienas callejeras”
    El presidente de Vox advierte a Ada Colau después de boicotear su acto en el Palau Sant Jordi.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-03-19/abascal-llama-hienas-callejeras-a-los-independentistas-que-se-manifestaran-contra-vox-en-barcelona-1276635048/

  34. Arde la iglesia de Saint Sulpice en París, primera iglesia que queman en Francia
    Recientemente ha tenido lugar en París un hecho que ha pasado desapercibido a la prensa mundial, pero que es altamente significativo. Se trata de la quema de una iglesia, hecho sin precedentes en el país vecino.
    https://www.hispanidadcatolica.com/2019/03/primera-vez-que-queman-en-francia-una-iglesia-catolica/?fbclid=IwAR16XlrAZb0iRCKWsgiTWrforGS1L4_fHzegRbou45kIDANy-9P1CWyezXg

  35. Sánchez ‘resucita’ a Franco: la Fundación que cuida de su legado abre 28 delegaciones en España
    En plena ofensiva del Gobierno de Pedro Sánchez para la exhumación de Franco, la Fundación que defiende el legado del dictador exhibe su músculo: cuenta con 28 delegaciones en toda España y ha logrado implantación en Cataluña.
    https://okdiario.com/espana/sanchez-resucita-franco-fundacion-que-cuida-legado-abre-28-delegaciones-espana-3849339

  36. Ya lo dije yo. Todas las iniciativas tendentes a defender el buen nombre del Caudillo, deben articularse en torno a la Fundación Nacional Francisco Franco, al menos hoy por hoy…

  37. Bueno, no es sólo Sánchez sino los miles de españoles que estamos haciendo lo posible por defender la memoria de Franco, y además es la maldición de “Francokamón”. No se puede perturbar el descanso de los muertos, y menos cuando ese muerto fue el mejor militar del siglo XX en España…

  38. Nerea Alzola será cabeza de lista de Vox por Vizcaya al Congreso
    La exdiputada del PP vasco regresa a la vida política de la mano de Santiago Abascal.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-19/elecciones-generales-2019nerea-alzola-sera-cabeza-de-lista-de-vox-por-vizcaya-al-congreso-1276635045/

  39. Malena Contestí lidera la lista de Vox Baleares al Congreso en las elecciones generales
    La formación liderada por Santiago Abascal ha presentado su lista por Baleares para las elecciones generales del domingo 28 de abril, la cual está encabezada por la vicepresidenta de Vox en Baleares, Malena Contestí, colaboradora de este periódico.
    https://okdiario.com/espana/malena-contesti-lidera-lista-vox-baleares-congreso-elecciones-generales-3864995

  40. Hay más nombramientos pero, ya no sigo llenando el blog de noticias. Si están interesados ustedes mismo pueden buscarlos…

  41. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, ¿En serio no habían quemado gilesias antes en Francia?

  42. Alberto GT dice:

    El País es como La Sexta. Si te honran, es que tienes que cambiar. Si te ecsupen, es que vas por buen camino.

  43. Supongo que se referirá a “recientemente”. Imagino que en el pasado sí se quemaron iglesias, claro…

  44. De todas formas lo relevante es que la hayan quemado, y eso es intolerable…

  45. Alberto GT dice:

    Lo que realmente dijo el Arzobispo de la familia tradicional

    Por cierto, que la concepción cristiana de la familia, la familia cristiana, no es para nada lo mismo que lo que feministas “progres” y otros ideólogos suelen llamar la familia tradicional; eso que ellos llaman “la familia tradicional” no es más que la familia burguesa, por lo general machista, con un pedigrí que no va más allá del amor cortesano del siglo XIII, ya influido por el islam; y es esta concepción de familia la que hoy se descompone sin remedio. Pero volvemos a lo mismo. Que también en esto se nos ha olvidado lo que es el cristianismo. Y también habrá que explicarlo con más detalle en otra ocasión

  46. Es cierto que la verdadera familia cristiana dista mucho de lo que sería el típico modelo burgués, aunque yo no comparto eso del machismo para nada. Pero es que a los “progres” la familia cristiana aún les gustaría menos. No crea usted que por el hecho de mostrarse con más humildad, vamos a decirlo así, delante de la sociedad, esto es una virtud para la izquierda. La progresía odia a Cristo, y cuanto más Cristo, más odio. No es un problema de igualdad social, o de menos materialidad en cuanto a la familia. Sencillamente odian a Cristo y por eso se alían con los musulmanes y no condenan las violaciones y demás atropello que comete el colectivo musulmán en Europa…

  47. En España el modelo de familia cristiana más genuino, aunque algo exagerado, pero así podemos verlo con más facilidad, es el Opus Dei, especialmente en el tardofranquismo. Y eso para el progresismo sería mil veces peor, porque independientemente de que ese tipo de familia, fuera menos “machista”, es un núcleo social a prueba de bomba. La progresía ni la izquierda tienen nada que rascar en esa verdadera familia cristiana. Donde existe el cabeza de familia, pero cuya autoridad está matizada por la fe, y porque en el Opus Dei, el sacerdote tiene suficiente capacidad como para tirarle de las orejas a cualquier hombre, si este no se comporta correctamente en casa. Yo, de todas maneras procuraría no confundir el modelo cristiano en el que el padre, es el cabeza de familia, y el machismo, son cosas distintas…

  48. Dentro del Opus Dei, un sacerdote se puede presentar perfectamente en tu casa, y cogerte a capítulo, si tu te has compartido indebidamente como padre o como marido. O citarte en la parroquia, y pobre de ti como no vayas. O bien quedar contigo en cualquier otra parte. La cuestión es que, la autoridad del hombre en la familia cristiana más genuina en mi opinión, el Opus Dei, está fiscalizada por el director espiritual. Y un cura del Opus, al menos cuando yo estuve en Viaró, era algo con una ascendencia moral sobre toda la feligresía espectacular…

  49. Observador dice:

    D. Pío, Stanley G. Payne acaba de decir que “la dictadura fue algo inesperado, fruto del oportunismo de Franco y los franquistas”, ¿qué le parece?
    https://www.elmundo.es/cultura/2019/03/19/5c90009dfdddff214e8b468a.html

  50. Proby dice:

    Don Pío, mójese un poquito: ¿cuáles son los “medios de derecha antidemocrática o extrema”? 

  51. Odiseus dice:

    Miguel Ángel, el Opus Del es una organización sectaria, secretista, elitista, de tendencias excesivamente materialistas, muy cerrada y bastante hipócrita. Cosas todas ellas que producen un rechazo muy primario a cualquier católico verdaderamente seguidor de Cristo. Son conocidas las intrigas políticas del Opus al final del franquismo. El Opus difícilmente es referencia de nada para alguien con un mínimo espíritu crítico.

  52. Pero, eso es hoy. aunque tampoco estoy muy al tanto de este asunto, la verdad. Yo estoy hablando de algo que viví hace muchos años, cuando el CVII, quizás no había producido los estragos que se han ido sucediendo en la Iglesia…

  53. De todas formas, el cristianismo bien entendido es necesariamente sectario, porque exige un estilo de vida que es muy distinto al que sufrimos hoy en día en Occidente. De manera que las personas, y por extensión las familias cristianas tienen que vivir dentro de un núcleo social muy concreto…

  54. Es sectario, no porque sea una secta, sino porque un joven cristiano no puede relacionarse con otros jóvenes que llevan una vida mundana, a riesgi de comprometer su fe, muy seriamente…

  55. Un joven cristiano que se case con una chica que no comparte su fe, expliquenme como va a vivir la Cuaresma, por ejemplo. Y después la Semana Santa, cuando tenga fiesta, y su mujer en lugar de vivir la fe, quiera irse a las Canarias a tomar el sol…

  56. Yo creo que a veces no somos conscientes de lo que significa ser catolicos, y a lo que compromete. Claro, es una cuestión de fe, y de conciencia…

  57. En cualquier caso, y para terminar. Yo he puesto el ejemplo del Opus Dei, porque suponía lo más acertado para entender lo que quería decir. Pero, la vida de una familia católica, no crea usted que se aleja tanto del presupuesto de la Obra. Lo que hayan hecho, o hayan dejado de hacer los líderes del Opus, no es relevante para lo que estábamos discutiendo…

  58. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo