España se latinoamericaniza / El poder de las tinieblas

Ha salido ya la segunda edición de Por qué el Frente Popular perdió la guerra civil. Causas y consecuencias históricas. Lo considero un libro definitivo en el sentido de que acaba de una vez por todas con el mito de un frente popular democrático y de la interpretación de la guerra como pugna entre democracia y fascismo o reacción. El Frente Popular se compuso, como ahora, de una alianza entre totalitarios y separatistas, y la guerra se libró precisamente contra el totalitarismo sovietizante y la desintegración de España. Lo vengo explicando en algunas presentaciones que animo a mis lectores a difundir, porque la lucha en el terreno de las ideas debe arreciar al máximo como una forma de evitar que se repita lo peor del pasado.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

**************

España se latinoamericaniza

Los incidentes con Bolivia protagonizados por el gobierno gangsteril del Doctor, muestran la latinoamericanización progresiva de España a manos de unos políticos muy ligados a la Venezuela de Maduro. El nuevo frente popular zapaterista no tiene otra opción que degenerar progresivamente, de ilegalidad en ilegalidad, hacia la fragmentación de España y la liquidación de la democracia, convertida en una kakistocracia (poder de los peores). Y lo viene haciendo a un fuerte ritmo. Ha sido un proceso comenzado realmente por la derecha poco después del referéndum del 76, pero que con Aznar y su lucha eficaz contra la ETA parecía entrar en un proceso de reforma (la ETA ha tenido un peso de la mayor importancia en toda esta evolución, como he expuesto en La Transición de cristal y en Los nacionalismos vasco y catalán...). La reforma quebró tras los atentados del 11-m y la vuelta del PSOE al poder, en 2004.

Entre ambos hechos –atentados y triunfo de ZP– hay una clara relación: quizá el PSOE no tuvo que ver con aquellos (o quizá sí: el crimen nunca fue aclarado y la historia criminal del PSOE no debe olvidarse nunca); pero su explotación, fraudulenta, como siempre, junto con la inanidad moral y política del PP, cambiaron la historia. ZP montó un nuevo frente popular de hecho y el régimen cambió. Un régimen se caracteriza por una legalidad más o menos determinada, y así, cuando el Frente Popular llegó al poder en 1936 mediante unas elecciones fraudulentas, la legalidad de la II República fue arrasada. De modo semejante, antes de ZP no había leyes totalitarias y ahora las hay, con pretensión incluso de dictar o vigilar los sentimientos de las personas. La ETA fue rescatada  y convertida en potencia política por un gobierno ideológicamente muy afín a ella. Los separatismos fueron reimpulsados con nuevos estatutos anticonstitucionales promovidos por el PSOE, no por los propios separatistas. La agonía de Montesquieu se aceleró. La satelización política y colonización cultural fueron reimpulsadas. Esto fue un auténtico cambio de régimen, insisto, practicado por unos ilusionistas de la política, con todos sus puntos aceptados por el PP y luego aplicados por este cuando volvió al gobierno.

Esta deriva siniestra tiene el fondo del antifranquismo, tanto más virulento cuantos más años pasan desde la desaparición de aquel régimen: porque es la coartada perfecta para que el nuevo frente popular, que hoy incluye al PP, cometan impunemente fechoría tras fechoría. Y así nos vamos acercando al final de un proceso que, si no se encuentra la vía política para desmontarlo, nos conducirá a una situación como la de Venezuela o a una salida violenta. Porque entre la tiranía y la rebelión los hombres libres siempre han optado por la rebelión.

Europa (Historia)

**************

El poder de las tinieblas

–¿Qué os parece lo de  esa señora, que la literatura española es banal menos la novela aquí de nuestro amigo Moa?

–No te cachondees a lo tonto, no ha dicho eso.

–A que ninguno ha leído El poder de las tinieblas.

–Yo lo leí hace bastantes años. Creo que iba de las intrigas  de unas mujeres con el sexo y el dinero de fondo. Muy deprimente. Unas pasiones brutales. Tolstoi resulta ahí muy misógino. Pero decía que la causa es la falta de educación de las mujeres.

–Esa explicación es una bobada y echa a perder la propia obra. La maldad se da igualmente entre  la gente más educada. Pero Tolstoi tenía esa manía, de confundir la ciencia con la moral. Como tanta gente.

–Así que el dinero y el sexo. Como lo dices, me sugiere los bienes de la tierra, lo material, lo palpable, frente a los bienes del espíritu. Ha habido dos grandes movimientos de rebeldía frente al espíritu, el marxismo y el freudismo. Bueno, ha habido y hay más, pero estos son muy elaborados. Para Marx, el dinero, es decir, la economía, para Freud el sexo. Para Marx, la moral no expresa más que los intereses de la clase dominante, que explota a las demás, y por eso cambia según sea esclavista o feudal o burguesa. El proletariado desarrollará su propia moral cuando consiga el poder. Para Freud lo esencial era el sexo, y el espíritu, el “super yo” no era más que una sublimación de la sexualidad; sublimación es lo mismo que engaño. La moral tiene que reprimir la sexualidad, con lo que provoca el malestar de la cultura, pero tiene que hacerlo porque, si no, sería una guerra de todos contra todos. Es una moral convencional.

–¿Moral y espíritu son lo mismo?

–Quizá no, pero la moral es el producto más elevado del espíritu. Posiblemente, eh, no lo afirmo.

–Muy esquemática esa explicación de Marx y Freud, pero aceptable. Aparte de eso, yo creo que lo que hay ahora tiene poco que ver con Marx y con Freud. Más bien con el nihilismo liberal. Mirad a la gente pendiente de los móviles para ver en ellos mil chorradas… En medio de tanta seudoinformación  y diversión se pierde el sentido de las cosas.

–A todo esto, ¿qué es eso de la banalidad? ¿La vulgaridad? ¿Y qué tiene de malo la vulgaridad?

–Ya expuse otra vez mi punto de vista. El hombre es un producto de la tierra y del sol. Para la psique humana, la tierra son esos impulsos elementales, los titanes, y el sol es el espíritu, que puede ser también arrasador. Si se equilibran, bien; si no, vienen los problemas. En la superficie del planeta, los hombres tienen que convivir, sus deseos chocan con los de los demás,  y eso genera una moral convencional o banal. Pero por debajo de la superficie existen fuerzas que llegan a estallar violentamente, en crímenes, por ejemplo, o en tiranías, en guerras… Además, siempre pensamos que lo creativo es lo bueno y lo destructivo lo malo, pero no es así. Creación y destrucción van juntos y sin una no habría la otra. Solo pensad en la enorme destrucción de vida que perpetra el ser humano para sobrevivir. O en este mismo derroche que hace la naturaleza: el ser humano es la forma de vida más compleja, de una complejidad que va muchísimo más allá de lo que el cerebro de un hombre puede concebir. Y sin embargo, habiendo creado esa cosa asombrosa, la naturaleza la condena a la destrucción y  destruye cada ejemplar que crea.  Esto, bien pensado, es enormemente irracional, es lo más antieconómico que uno pueda imaginar.

–¿Por qué no nos ceñimos al tema?

–¿Y cuál es el tema?

–El poder de las tinieblas. El título de Tolstoi, supongo que en ruso dirá eso. Es un título justo. La luz no pasa de la superficie del planeta. Debajo es la oscuridad total. Pero en esa oscuridad hierven por así decir unas fuerzas monstruosas. La obra de Tolstoi, no la he leído, pero por lo que has dicho… pone de relieve la acción de esas fuerzas oscuras que están en la psique humana. En la superficie todos procuramos comportarnos según una moral convencional, y esa es la banalidad. Tolstoi es un gran artista y expresa esas fuerzas indomables. Lo que has dicho de Marx y Freud: también lo expresan, Marx de manera explosiva, la revuelta de la materia contra el espíritu,  y Freud de manera convencional: cierta represión aunque sea al precio de la neurosis, para evitar males mayores. Los dos consideran el espíritu algo derivado, miran al suelo, pero el espíritu viene de arriba, de más allá de nuestra experiencia concreta.

–Estás hablando de Dios.

–Estoy hablando del sol. Entre el sol y la tierra hay una evidente complementariedad y oposición, en cambio se supone que Dios también crea la materia, con esas fuerzas oscuras  que los mitos representan como titanes o monstruos y que están en la psique humana. La literatura suele exponer casos extremos, incluso irreales, pero que atraen porque en ellos nos vemos reflejadas también las personas “normales”. Lo banal es lo que no tiene profundidad ni elevación. Podríamos definirlo así.  En literatura es el mero entretenimiento, que juega incluso con lo monstruoso o lo terrorífico como una diversión más. Y tampoco tiene elevación. Hay una gran literatura de las tinieblas, como en Céline, en la que no se percibe posibilidad de elevación, un laberinto sin salida, y otra en la que la elevación predomina.

–Yo diría que existe también una literatura banal importante. Tú mismo lo has dicho: Cela es muy banal, realismo cutre. Una literatura sin profundidad ni elevación… Sin embargo es  buena literatura.

–Cómo divagamos…

–El poder de las tinieblas lo tenemos ahora mismo en España. Me refiero al gobierno.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

47 Respuestas a España se latinoamericaniza / El poder de las tinieblas

  1. Robert-Prieto dice:

    Ramiro Ledesma hablaba en su obra Fascismo en España, de que para que algo nuevo vuelva a nacer antes era necesaria la destrucción total y visto lo visto, vamos encaminados hacia esa destrucción. Acaba de hacerse pública la noticia del pacto del PSOE con ERC donde los socialistas aceptan una consulta a la ciudadanía (referéndum) en Cataluña… Yo no sé cómo lo van a hacer. Lo que sí observo es que están aprovechando estas fechas para hacer todo tipo de reuniones y pactos para destruir España y empezar ya desde los primeros días de Enero a gobernar… También sé que la independencia de un territorio no se puede declarar así por así, ya que es necesaria una amplísima mayoría en el Congreso y PP, VOX y CS entiendo que votarían en contra. Sin embargo, no deja de ser descorazonador observar como siguen regalándoles dinero, prevendas y autonomía, basta ver el acuerdo ayer alcanzado con los recoge nueces PNV, entre cuyos puntos está la expulsión de la GC de su territorio o la cesión de su propia Seguridad Social (que no sé si se puede hacer, porque creo que es una Ley Orgánica estatal…). Y todavía nos falta conocer oficialmente lo pactado con EH Bildu pero es fácil de imaginar… Señores, que Dios nos pille confesados. Todavía no estamos como en 1936, pero a falta de que algún militar empiece a pronunciarse yo tengo claro en qué lado estaré si sucede lo peor. Buenos días. ✋

  2. Alberto GT dice:

    Resumen del acuerdo firmado entre Iglesias y Sánchez

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36619

    Y la mayoría de Obispos, callafos. ¿No le importa a la CEE que hayan anunciado el robo de propiedades eclesiásticas y una Ley de Libertad de Conciencia que asegure la laicidad del Estado? Van a aprpbar al eutanasia y a «prohibir la exaltación del franquismo». Es decir, este blog podra ser cerrado y oos libros de Moa serán prohibidos seguramente. 

  3. LeonAnto dice:

    A la conclusión de la “latinoamericanización” de España, llegué yo, después de las caceroladas y de los “escraches” acaecidos con posterioridad al 11-M, y, la consiguiente detentación del poder por Z-paro.

  4. LeonAnto dice:

    En la sentencia condenatoria de Torra, por desobediencia y su consiguiente inhabilitación, en su segundo folio se le trata de MHP …:

    http://www.rtve.es/contenidos/documentos/tsjc_sentencia_torra_inhabilitacion.pdf

  5. LeonAnto dice:

    De la misma manera que los chinos tienen el año del mono o de la rata, este próximo año, en España, será el de los MHP.

  6. Robert-Prieto dice:

    ¿Molt Honorapla o Muy Hijo de…?

  7. Lasperio dice:

    Está cabrón lo de Bolivia.

    Como se trata de un país pobre y débil, más que los del entorno, descaradamente delante de nuestras caras se ha visto la cooperación de los gobiernos de México, Cuba, Argentina y España para devolver al poder al Evo. 

    Ahorita están esperando a ganar las elecciones para que el tipo pueda volver al país y eternizarse en el poder.

    En Facebook se decían cosas estúpidas, como que nadie decía nada de Merkel, que ya lleva años en el poder. Pues que lo mismo es con el Evo.

    También se nota que la izquierda tanto de España como de HA está unida y tiene una amplia capacidad de cooperación. 

    Parece que esa es la principal contribución del chavismo a la política internacional. 

    Parece que los tipos han alcanzado el nivel de organización que tuviera la masonería a principios del XIX.  

    La derecha, de existir, se limita al ámbito local, lo cual es un tanto lógico pues, ¿qué intereses comunes “de derecha”, punto de partida para formar una especie de bloque de acción política (o como se diga), puede haber entre, por ejemplo, Bolivia, México, Argentina y España?

    Pues parece que no muchos. Y de haberlos son muy débiles. Y no parece que la derecha economicista sea capaz de cooperación alguna. 

    Ya se trata también de la naturaleza básica de la derecha y la izquierda. La izquierda es universalista. La derecha se queda en el ámbito local.  

     

  8. Lasperio dice:

    Nada más me llamaba la atención, Historiador, que haya tal variedad de juegos y que haya suficientes jugadores como para que sea sostenible el negocio. 

    Tengo entendido que ahora hay gente que juega por Skype y así.

    Entre otras cosas me llamaba la atención que hubiera un juego de la llamada del Cthulhu. Dentro de eso mismo, llama la atención la cantidad de manuales que hay para apoyar al máster, para que sepas qué cosas había en los veintes y así.

    Eso sería como una doble capa de frikismo pues deben gustarte tanto los juegos de mesa como el rollo de Lovecraft. Aunque parece que lo de Lovecraft ya se ha vuelto cosa de “normies“.

     

  9. Lasperio dice:

    Canción de la década: Despacito.
     
    Película de la década: las dos películas conclusión de los Avengers. 
     
    Novela de la década: Bajo la misma estrella.
     
    Libro de difusión de la década: Sapiens, de animales a dioses
     
    Videojuegos de la década: Fortnite y Minecraft. 
     
    Cosas astronómicas: la foto de Plutón y la recreación de la imagen del agujero negro.
     
    Empresas de la década: Apple, Starbucks y Zara. 
     
    Políticos de la década: Maduro, Putin, el Kim y Trump.
     
    Deportistas de la década: Bolt y Nadal.
     
    Youtube en español: España, creo que el Rubius; HA, el Dross.
     
    No se me ocurren otras categorías.

    Imaginen todo lo que nos espera.

    Feliz 2020.  

  10. Robert-Prieto dice:

    Vaya tela, aquí la gente habla de todo… Qué tendrán que ver los videojuegos con el tema escrito por Pío Moa? Qué será lo siguiente, alguien vendiendo unas chancletas??… Qué pena y qué poca seriedad! Así nos va.

  11. Manolo dice:

    El pasodoble Puenteareas de Reveriano Soutullo . Esto si tiene que ver con D. Pio

    https://youtu.be/Ki2HJ1Mzvxk

  12. Alvo dice:

    Qué hijos de puta el Sánchez y demás… 

  13. Alvo dice:

    Despacito es la canción latinoamericana de mierda de la década… 

  14. Alvo dice:

    Empresas de la década: Apple, Starbucks y Zara.

    Y las tres anglosajonas… 

  15. Alvo dice:

    La Sexta dice que lo peor del año ha sido Vox… 

  16. Alvo dice:

    La moral no reprime la sexualidad, sino que establece cuando es buena y cuando mala… a veces la favorece y a veces la reprime.. 

  17. Alvo dice:

    Es moral que unos recién casados tengan relaciones sexuales.. 
    No es moral que uno vaya por ahí molestando a cualquier mujer que se encuentre… 

  18. Alvo dice:

    El hombre no es un producto de la tierra y el sol… digamos que necesita los dos, pero no es su producto… 

  19. Alvo dice:

    Sí Dios crea a los hombres (materia + espíritu) …. y a los ángeles…. la posibilidad del afecta a los dos… porque tienen espíritu… 

  20. Alvo dice:

    *del mal

  21. Alvo dice:

    Son espíritus lo que se rebelan contra Dios y motivos espirituales… 

  22. Alvo dice:

    La materia es moralmente neutra… Uso un tronco para hacer una fogata, o pra cargarme a alguien… 

  23. Alvo dice:

    Precisamente cierta atea podría decir “si Dios fuera bueno, en el momento que le das con un tronco en la cabeza a alguien el tronco se convertiría en un cojín”… “si Dios fuera bueno en el momento que voy a hablar mal de alguien mi lengua se anudaría ===> es más, si Dios fuera bueno no permitiría siquiera que pienses mal de alguien”… 

  24. Alvo dice:

    Y si se prefiere.. son yoes los que se rebelan contra Dios… 

  25. Alberto GT dice:

    Feliz Año Nuevo a todos. Recuerdo que el 1 de enero es dia de prwcepto por la Osmenidad de la Madre del Señor

  26. Hegemon dice:

    Ante todo feliz año a todos. Comenzamos una nueva década crucial para España en la que los enemigos de nuestra nación serán más beligerantes que nunca. Sólo el sufrido pueblo español, el que no es españolete, podrá arreglarlo.

  27. Hegemon dice:

    Es necesario hacer un ejercicio comparativo, lo que Roca Barea dice “Historia comparativa” ¿Por qué? porque ellos lo han hecho siempre en contra de España, pero no fue una comparación sino un juicio falso y sumarísimo contra España mientras ellos cometían mayores crímenes que los que acusaban a España. Si, Imperiofobia es una acusación contra ellos, contra la Leyenda Negra, de la gran mentira contra España y que hoy aún sigue vigente. Fracasología es la denuncia de como caló en el español esa Leyenda Negra por culpa de la entrada dinásticamente de los Borbones y nuestra subordinación a Francia. Ejercicios iguales ya los ha hecho Moa, desde una postura más directa, más acusatoria pero de igual eficacia y necesidad. España contra España es uno de esos libros a lso que Moa debería poner partes, como hace con otros para comparar lo que dice Roca Barea, Insua o Velez. 

    Y es que además, en los próximos años se va a intentar acusar a España incluso de los crímenes cometidos por ellos, como pasa ya en USA. Los WASP han exterminado casi por completo a los indios, muchos de ellos cristianizados por los españoles, pero acusaran de ello a los españoles como se ha hecho con Colon o con Fray Junípero. Algo que no se puede admitir. Los Wester son un pura mentira y trampa en la que caen incautos y borregos tipo Jaque. Por ejemplo, los apaches, como Gerónimo, hablaban español y eran cristianos, convertidos por los españoles. ¿Ha salido algo parecido en las películas del oeste sobre los apaches? Nada.  

    Comenzamos una nueva época en la que se deberá derribar la Leyenda Negra y desenmascarar al borreguismo españolete tipo Jaque, hispanófo y criatura de la Leyenda Negra.  

  28. Hegemon dice:

    No cabe duda que Trump es el típico WASP (blanco y protestante) racista y anticatólico. Hispanófobo pero que tiene una virtud, oponerse a lo políticamente correcto. La humillación del muro es efectivamente una humillación a los hispanos a la que deberíamos contribuir con dinero: ¿Cuanto necesitas, Donald para construir el muro? Toma, 100 millones. Nos hace un favor porque la emigración ilegal a USA es una válvula de escape que los malgobiernos latinoamericanos usan para aliviar sus miserias. Los hispanos pasamos como perros la frontera, somos tratados como ciudadanos de segunda o siervos. El muro obligaría a los gobiernos latinos a hacer políticas en beneficio de sus naciones hispanoamericanas y los hispanos pasar a Usa con “plata”, con dignidad y con orgullo y no desesperados como perros. 

    Nota: En USA aún se debe especificar la procedencia racial. La sociedad, en los papeles de cada ciudadano, consta si eres caucásico, hispano, negro o asiático. Si, en USA existe el racismo pero nos lo endilgan a nosotros. Los españoles europeos pasamos por caucásicos cuando somos hispanos. 

     

  29. Hegemon dice:

    (la ETA ha tenido un peso de la mayor importancia en toda esta evolución, como he expuesto en La Transición de cristal y en Los nacionalismos vasco y catalán…). 

    “Ha tenido” en pasado, no. “Tiene”, en presente. El plan de la ETA firmado por Zapo es el que se está llevando a cabo ahora mismo. Lo advierte Mayor Oreja todo el tiempo. Poco caso le hacen desde su partiducho del PP. 

  30. Hegemon dice:

    Lo mejor del 2019 son los 52 de VOX. 

  31. Hegemon dice:

    Putin dando lecciones a occidente. Y acertadas. 

  32. NIKITO dice:

    Hegemon….por dos veces que yo recuerde he intentado que cale la idea de organizar un congreso de historiadosres o parecido para aunar fuerza en vez de estar criticandonos….antes cuando hablabas de Roca Bara y perfectamente instalabas sus dos libros…y despues nombrabas a varios autores de concepción parecida a Roca Barea… me volvió la idea de ese congreso….yo estoy seguro de que si tu lo ves y nos ponemos a la tarea en dos semanas perfilamos todo el asunto y para noviembre o diciembre eso podría ser una realidad….con encontrar cincuenta autores de España e Hipanoamérica que los hay y sobrea…y veinte “de los paises amigos” formaríamos un congreso que sería tan impactante qe se le podría denominar con seguridad, porque todo está descubierto o en vias de su descubrimiento, El Congreso de la Hispanidad del Siglo XXI, tal es la seguridad y necesidad de ese Congreso que tengo yo.
    Así que anímate y la infraestructura que debe ser en Madrid la tengo yo, mi casa en Vistaalegre….y por supuesto en la organización de ese Congreso la cabeza visible sería Don Pio y el instrumento de la organización sería el Blog de Don Pio si el lo permite …que en su caso para las más técnicas…se derivarían hacia otro enlace….
    Perdona que ponga iniciativas concretas porque es que llevo dandole vueltas meses  e incluso años…pero para que se celebre el congreso todas las iniciativas que hagan falta…    

  33. NIKITO dice:

    Por lo que he leído aquí, de Alvo se perfectamente que él vive en Madrid…pero tu no lo sé….pero tendrias mi casa de vivir fuera…yo como estoy jubilado y no tengo obligaciones familiares salvo mi mujer que trabaja como  Procuradora de los Tribunales…puedo estar donde me de la gana…en Madrid o en Tenerife…no tendría ningún obstaculo para darte mi número de telefono (por aquí) y tirar “palante”…..para mi es una iniciativa muy realizable..con un inconveniente: que llegemos a la conclusión que no haga falta o que sea irrealizable….como la vida misma……

  34. NIKITO dice:

    Pues se ve que el tema va calando por fin…..pienselo y que sepan si se deciden no hay vuelta atras…para noviembre o diciembre de este años (dios mediante) tendremos Congreso…. fijense una cosa si Don Pio se mete como cabeza visible ya tendremos 15 ó 20 Españoles de categoría y con estos y tranquilamente al menos cincuenta autores de prestigio, en Hispano America veinte caen de cajón…(habrá que caminar por las AAPP pidiendo subvenciones…(para esto si que hacen falta) y lo haremos y nos coordinaremos….y por cierto no lo organizará el Archivo de Salamanca ni el de Indias….que por cierto lo podrían hacer y más fácil….lo haremos españoles orgulloso de ello y aglutinados en el Blog de Don Pio….¿Don Pio no se rompe la cabeza dandole vueltas para que sirve el Blog….pues para esto?

  35. 1962 dice:

         Feliz Año . A por el 2020.

  36. NIKITO dice:

    Y por cierto hay que conseguir que de los “paises amigos” vengan entre diez o veinte…pero hispanistas…no….esos concretamente los debe eleguir Don Pio….que llevará la “dirección politica” del Congreso, lo que hay que conseguir de los paises “amigos” son autores serios, honrados, que digan lo que digan, se vea una apreciación por la verdad y no por la propaganda…el Congreso debe durar al menos un mes…..(hay que arriesgarse) y hacer ver que es una cosas muy muy importante…. dentro de él se organizaran jornadas de estudios propuesto desde ahora por los arganizadores con ponencias de autores…detectar que autores estan en proceso de editar libros…y sus argmentos…con dos posibilidades….encuentros de varios autores con temas parecidos…creando dentro del Congreso jornadas de tales y tales autores respecto de tal tema…..otros autores que ya tiene los libeos perfilados pues que esperan al congreso para su presentación…en fin ideas montones….y no crean que sale tan caro….hablando con hoteles, grupos de taxis, El Metro, el Ayuntamiento de Madrid etc….la cosa sale rodada, y si no para eso estamos, para intentarlo por otros sitios….El Corte Ingles, Mercadona, el amigo Amancio….. 

  37. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  38. Alberto GT dice:

    ¿Or qué un muro que evite la inmigración ilegal es una humillación para los hispanos? Trump tiene graves defectoa, pero noe s una de ellos querwr evitar la inmigración ilegal. Es normal que un Gobernante evite la inmigración ilegal. 

  39. Huarte664 dice:

    Tiene razón Robert prieto. Es tal angustia, dolor que se siente en la al asistir incrédulos a la destrucción de España siempre me acuerdo de hamlet. Asistimos impavidos, paralizados por el. Miedo y la angustia.. O nos rebelamos  ante este cruel destino que se prepara para España… Ya no hay lugar para la duda.. Si no hacemos algo ya la Historia nos juzgará con severidad 
    Yo no puedo hacer gran cosa ante la apabullante tiranía mediática de la izquierda. Colaboraré con mis modestos medios a que nuestra voz se oiga, aunque sea mínimamente…. 

  40. Huarte664 dice:

    Sánchez debería ser juzgado por alta traición 

  41. El problema con el sexo es similar al de el problema del ego. El ser humano “carga” una máquina sexual tan colosal que es complicadísimo controlarla, y aún más las mujeres, en cuyo caso ese máquina es aún más perfecta y más potente. Por eso, el alma necesita “eones” para controlar como conciencia toda esa “carga” que lleva de fábrica: entre mente, el cuerpo de deseo, el tema sexual, y tantas cosas…

  42. Proby dice:

    Trump no es anticatólico.