Tesis sobre el antifranquismo / Deriva contra la cultura española

Tesis sobre el antifranquismo.

**Para entender el antifranquismo hay que prestar atención a quienes lo profesan: asesinos etarras, corruptos socialistas, racistas separatistas, señoritos cutres de derecha…  Hay que empezar por ahí.

**Franco no tuvo oposición democrática, solo comunista y/o terrorista. Pero esta ha jugado con la estafa de disfrazarse de demócrata. Así, los comunistas y la ETA habrían sido los auténticos demócratas en  España. ¿No es cómico, a su manera?

**¿Por qué el franquismo no tuvo oposición democrática? a) Porque quienes hablaban de democracia eran comunistas y terroristas. b) Porque en la mente popular se identificaba la democracia con el caos republicano, el terror del frente popular y el criminal aislamiento propiciado por la alianza soviético-anglosajona. c) Porque el franquismo dejó atrás la miseria republicana y permitió una amplia libertad personal. No había demócratas en las cárceles del régimen.

**¿Por qué la derecha cutre tipo PP se ha unido a la ETA, comunistas, socialistas y separatistas en su condena al franquismo? Por su ausencia de formación histórica  e ideológica y su maquiavelismo de aldea.

**Es evidente que el franquismo volvió a traer la monarquía y salvó del exterminio a la Iglesia. ¿Por qué tantos monárquicos y clérigos lo condenan? ¿No se condenan así  ellos mismos?

**Si el antifranquismo fuera democrático aceptaría el debate libre y abierto sobre la cuestión de Franco. ¿Por qué lo impide con leyes de  “memoria” de tipo norcoreano o soviético? Por pánico: sabe que no podría sostenerse en un debate libre y democrático.

**Recomiendo a mis lectores mi libro Los mitos del franquismo. Podrán entender con él por qué los corruptos, los asesinos, los racistas y en general los enemigos de España  necesitan mentir de forma ilimitada. Y por qué necesitan  atacar las libertades de opinión, expresión e investigación, y privar a los españoles de su derecho a conocer su pasado de forma independiente.

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLos Mitos Del Franquismo (Historia)

*************************************

Contra la cultura española

Desde la transición, los gobiernos españoles, de derecha o de izquierda,  han dedicado gran esfuerzo a fomentar la satelización política y militar de España y la colonización cultural por el inglés. Defender la soberanía y la identidad cultural pasó a ser identificado con el franquismo (lo que era cierto) y a ser denigrado como tal.

   La colonización cultural no ha cesado de avanzar desde entonces, y se ejerce en tres direcciones: sustitución del español por el inglés como lengua de cultura, sobre todo de la ciencia,  de los negocios, la moda, el arte, etc; corrupción del lenguaje utilizando cada vez más términos ingleses en sustitución de los españoles;  adoctrinamiento disimulado de la infancia en la idea de que el inglés es el idioma superior,  con la posterior presión intimidante de que sin saber inglés no encontrarás trabajo decente (profecía que intenta autocumplirse exigiendo ese idioma aunque no vaya a utilizarse).

Así, vemos como se alzan voces para que la labor científica se haga en inglés en el propio CSIC, se promueven los trabajos de doctorado de cualquier facultad en inglés, se nombran en inglés invenciones españolas;  las grandes empresas y miles de empresas menores y tiendas se presentan en inglés y en esa lengua bautizan sus ofertas, sus mercancías o sus innovaciones, felicitan en inglés las Navidades y cada vez más a menudo lo imponen en sus relaciones internas; los medios adoptan una actitud servil hacia cuando provenga de anglolandia e introducen constantemente términos ingleses innecesarios, y música anglosajona hasta para promocionar turismo interno;   la publicidad mete constantemente cuñas en inglés o mezclando español e inglés, tratando de imponer un espacio público en que ese idioma aparezca como el superior; los niños, desde la guardería, suelen llevar babis y mochilas con palabras o frases en inglés y  se intenta hacer bilingüe la enseñanza pública, con las principales asignaturas en inglés; hasta bobalicones que presumen de patriotas  se presentan en inglés, y la voz Spain sustituye en muchas empresas y patrioteradas a la de España.

Esto ocurre en todo el país, incluso en los pueblos pequeños. Hay cada vez menos tiendas y más shops o outlets, ya apenas existe barato o bajo coste, todo es low cost… No vale la pena extenderse, porque está a la vista de todos. El servilismo general es ostentoso.

Nos hallamos, pues, en un proceso de desplazamiento y anulación progresiva de nuestra cultura e idioma, favorecida por partidos, gobiernos y empresas, sin que nadie parezca querer tomar conciencia de ella o hacer algo al respecto. Pasa como con el caso de Gibraltar: el gobierno se declara amigo y aliado del invasor, y consigue adormecer a la opinión pública, como si ello careciese de importancia. Es obvio que si no hay una reacción, el español irá quedando como idioma familiar y de subculturas más o menos marginales, o remedos de los productos culturales anglosajones, y que el peligro es mucho mayor que los desmanes y  asechanzas de los separatistas en varias regiones.

¿Puede haber reacción? De momento son pocos los que perciben el fenómeno, y lo malo es que son poco activos. Hay muchas cosas que pueden hacerse por extender la conciencia de la situación y frenar la deriva hablando de ello en las redes, escribiendo cartas a los medios y a las empresas protestando por estas tendencias. Incluso creo que podría estudiarse acciones judiciales contra el bilingüismo empezado por Hope Aguirry por ser anticonstitucional en la enseñanza pública. Todos los movimientos los emprenden minorías, a veces muy pequeñas. Desde este blog quiero animar a esa acción.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

*********************

Franco-Churchill:

Conforme la guerra mundial se acercaba a su fin, Franco, temiendo la expansión del comunismo, escribió a Churchill proponiéndole un acuerdo entre España e Inglaterra para evitar el peligro. Al mismo tiempo estaba convencido de que la alianza soviético-anglosajona no duraría mucho. Asombrosamente, el gobierno inglés le respondió en términos casi insultantes (después de haber sido tan cauto y cortés cuando la neutralidad de España le importaba tanto) pretendiendo que la citada alianza sería la clave de la paz futura en Europa: 169 – Franco escribe a Churchill y salva judíos | Gibraltar, la clave – YouTube

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

24 Respuestas a Tesis sobre el antifranquismo / Deriva contra la cultura española

  1. Pío Moa dice:

    Por estas razones, el Mediterráneo y el norte de África parecían los escenarios naturales a los que se aplicaran las energías hispanas, espoleadas por el peligro islámico y el afán de imponer el cristianismo. Aun después de completada la Reconquista en sentido religioso, el Magreb, tan cercano, era un foco permanente de piratería y hostigamiento bélico, ayudado por una quinta columna de musulmanes que permanecían e España. Todos ellos pensaban en rehacer Al Ándalus, y  los triunfantes otomanos al otro lado del mar albergaban el mismo designio. El resultado iba a ser una lucha prolongada durante más de un siglo, en la que españoles de un lado y turcos y berberiscos el otro, iban a conocer una alternancia de victorias y derrotas sumamente sangrientas, que en algunos momentos habían de poner en serio riesgo a la misma España.  

    Luchando por el control del Mediterráneo, España no solo se defendía a sí misma y especialmente a Italia, sino también al resto de Europa, como, en menor medida, había ocurrido en la reconquista. Por ello, las relaciones con las demás potencias cristianas debían ser, si no cordiales, al menos pacíficas. Esta debía ser la orientación político-militar más lógica, pero no iba a ser del todo así, porque Francia, que durante dos siglos había chocado con Aragón por la influencia o el dominio en Sicilia y Nápoles, iba a encontrar un rival reforzado por Castilla con los Reyes Católicos.  Esta rivalidad daría pie a largas guerras y a acuerdos de Francia con los turcos contra España.

    Por su parte, Italia no podía defenderse por sí misma de los otomanos, debido a su fragmentación política y las desconfianzas y querellas entre sus estados;  los cuales, junto con el papado, se veían abocados a jugar con la dominación de franceses o españoles, como auxiliares de unos u otros.  

  2. Pío Moa dice:

    De las potencias europeas con las que España iba a verse involucrada, el Sacro Imperio  constituía una enorme construcción disfuncional, con varios reinos (Germania, Italia, Borgoña, Bohemia), a su vez compuestos de ducados, obispados políticos, condados, ciudades comerciales,  y otros territorios, casi independientes en la práctica. En el siglo XV  el imperio estaba al borde de la desintegración, perdiendo regiones como Borgoña y territorios italianos, y reducido casi la Germania.  Hacia finales de siglo, la Dieta de Worms estableció un Círculo imperial compuesto a su vez de seis Círculos territoriales, más un Tribunal de la Cámara Imperial, consiguiendo con estas instituciones una relativa unificación. Pero, a pesar de su escasa funcionalidad y  limitado poder del emperador,  este mantenía un prestigio como heredero teórico de Roma en su doble cara política y religiosa (los papas coronaban simbólicamente al emperador). Además, el Imperio integraba más o menos a las zonas más ricas de Europa (norte de Italia y Países Bajos). De modo que los reyes de Francia, Inglaterra o España aspiraban ocasionalmente al título de emperador, que se conseguía  ofreciendo grandes sumas a los siete príncipes electores (tres arzobispos más el rey de Bohemia y tres nobles principales).

  3. Pío Moa dice:

    En este entramado de relaciones y rivalidades, el papado desempeñaba un papel especial, dificultando por una parte la unidad de Italia, y por otra jugando diplomática e incluso bélicamente con unas u otras potencias, ora a favor, ora en contra de España, Francia o el Imperio, y utilizando el arma de la excomunión, de efectividad muy variada según los momentos y la voluntad de los príncipes políticos.

  4. Alvo dice:

    La cartomante echó las cartas sobre la mesa, y se puso a levantarlas una tras otras, 

    —- Número II: la papisa…. para mi que es una mujer… y como ha salido al revés, diría que una mujer bajita.. 

    —- Nunero III: la emperatriz… otra mujer…y como sale la carta de la luna encima, diría que una mujer con una nariz así extraña… 

    La Cifu no salía de su asombro, la vidente estaba acertando en todo… 

    —- Número VIII: la justicia, ¡esta eres tú!, en medio de esas dos, tus enemigas… eres su víctima… 

    Estaba harta. Las amenazas de la Fofó y de la Hormiga Atómica habían colmado su paciencia, estaba hasta los cojones de ellas y tomó un atajo…. la nigromancia: ¡se iban a enterar!… 

    La vidente le dio una botellita con un líquido transparente color esmeralda:

    —- Cada una debe beber la mitad en una noche de luna nueva… 

    La Cifu hizo memoria:

    —- ¡Qué casualidad!

    El Rajoy la había invitado a la fiesta de Halloween en la Moncloa… la élite poltíca española en pleno estaba invitada, y por tanto la Fofó y a la Hormiga también… ¡cómo no!… 

    —- Muchísimas gracias, eh… 

    Y le soltó a la bruja un billete de 500€, se metió en el ascensor y le dio al piso bajo… mientras tanto abrió su bolso y apartando el candelabro que le había mangado a la bruja cogió el pintalabios y se los repasó mirándose al espejo del ascensor y cuabdo terminó penso:

    —- Os vais a cagar ¡hijas de la gran puta! 

    Y salió del portal a paso ligero, tronchándose de la risa. 

  5. Pío Moa dice:

    También iban a ser muy estrechas las relaciones entre España e Inglaterra, la cual había aspirado a dominar Francia, originando la Guerra de los cien años, en la que Castilla había intervenido en favor de Francia. Casi coincidiendo con  la caída de Constantinopla, los franceses habían logrado por fin expulsar a los invasores, salvo de Calais. Con cierto lejano parecido a las consecuencias  de la derrota de Ankara para los otomanos, el resultado había sido una sangrienta y ruinosa guerra civil entre las casas de York y de Lancaster (Guerra de las dos rosas), que iba a prolongarse con altibajos más de treinta años, hasta 1485 u 87. El pretendiente Lancaster, Enrique VII, contemporáneo de los Reyes Católicos, se impuso finalmente, y unió por matrimonio las dos casas rivales, inaugurando la dinastía Tudor. Pese a que su victoria había debido bastante al dinero y la ayuda franceses, hostigó luego a Francia, y así contribuyó a la lucha de Bretaña por mantener su independencia y casó a su  hija Margarita con Jacobo IV de Escocia, para apartar al escocés de la alianza francesa y hacer la paz  entre las dos naciones, que resultaría efímera. Con el mismo objetivo casó a su primogénito, Arturo, con la española Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y, al morir Arturo prematuramente, con el segundo, Enrique.

    Enrique VII se hizo impopular por su codicia y rapaces métodos fiscales. Reforzó su posición adueñándose de las tierras de los nobles enemigos o muertos durante la guerra civil,  e impuso impuestos con pretextos como una guerra de Escocia  o la  de Bretaña (obligó a los bretones a pagar los gastos), pasando a su peculio particular los dineros resultantes. En política interior debilitó el poder nobiliario y favoreció a los comerciantes, procurando expandir la cría de ovejas y los textiles de lana, uno de los grandes negocios internacionales de la época,  en estrecha relación con los Países Bajos. Así mejoraron los ingresos de la oligarquía, si bien inauguró la política en que  “las ovejas devoraban a los hombres” al privar a estos de sus cultivos tradicionales en beneficio de la cría ovina por los potentados, según denunciaría Tomás Moro en su Utopía.

    Con Enrique VII, la pugna tradicional entre facciones nobiliarias se decantó finalmente por la monarquía. La población inglesa era algo inferior a la de Castilla, pero estaba empobrecida por las contiendas civiles y la ruinosa guerra con Francia y la civil. Gran parte de sus energías del país seguían absorbidas por el tenaz empeño de dominar el resto de las islas británicas. Todavía a principios del siglo los galeses se habían rebelado, recobrando su independencia por breve tiempo, Irlanda había aprovechado la Guerra de las dos rosas para reducir en la práctica  a casi nada la presencia inglesa, lo que daría lugar a una nueva guerra de conquista, ya en el siglo XVI. Y hacia fuera de las islas, la alianza matrimonial con España, planeada de acuerdo con los  Reyes Católicos,  parecía inaugurar una política exterior común entre las dos naciones en perjuicio de Francia.

  6. Pío Moa dice:

    Muy bueno, Alvo

  7. Alvo dice:

    … profecía que intenta autocumplirse exigiendo ese idioma aunque no vaya a utilizarse

    Y tanto… Justo ahora sacaban en TVE al Doctor Presidente hablando en inglés en una reunión de lo de Davos… en vez de hacerlo en español… nada, él promoviendo el inglés… 

  8. Alvo dice:

    Es la primera vez que veo en las noticias de TVE hablar del “Gran Reseteo” en relación a Davos… suena un poco extraño, puesto que la jefa del BCE se empeña en decir que hay que recuperar la economía, lo de “resteo” (lo suyo sería “reinicio”) suena a lo contrario… a un cambio radical, no a mantener ni salvar el sistena actual… ¿? 

  9. Alvo dice:

    Si el gobierno se dedicara a ayudar económicamente a las empresas y autónomos para mantener su nivel de ingresos y tal no se trataría de un reinicio….. un reinicio es otra cosa ===> a ver cómo lo van metiendo poco a poco en la tele y demás…

    Según el tal Viganó el reinicio consistiría en abolir las deudas privadas a cambio de abolir la propiedad privada.

    Ya veremos si se cumple o no. 

  10. Alvo dice:

    Según Viganó, 

    El propósito del Gran Reseteo es la imposición de una dictadura sanitaria apuntando a la imposición de medidas liberticidas, ocultas detrás de promesas tentadoras de asegurar un ingreso universal y cancelando la deuda individual. El precio de esas concesiones del Fondo Monetario Internacional será la renuncia a la propiedad privada y la adherencia a un programa de vacunación Covid-19 y Covid-21 promovido por Bill Gates con la colaboración de los principales grupos farmacéuticos. Más allá de los enormes intereses económicos que motivan a los promotores del Gran Reseteo, la imposición de la vacunación será acompañada de un pasaporte de salud y un ID digital, con el consecuente rastreo de contacto de la población del mundo entero. Aquellos que no acepten esas medidas serán confinados en campos de detención o puestos bajo arresto domiciliario, y todos sus activos serán confiscados.

  11. Alvo dice:

    No encuentro nada de momento en relación a un “covid 21″…. 

  12. Alvo dice:

    Es como si te dicen que “vamos a hacer todo lo posible para volver al estado económico anterior a la pandemia” significa “reinicio”.. ¿qué reinicio?… 

  13. Alvo dice:

    Un artículo de Daniel López en DENAES, “Biden es más Sánchez”, 

    https://nacionespanola.org/actualidad/articulos/biden-es-mas-sanchez/

  14. Lasperio dice:

    Bueno, y ahora que Slim está enfermo. Curiosamente a éste sí le creo.

  15. Pablouned dice:

    No sé. El gran reseteo lo veo inevitable, para bien y para mal. 

  16. Pablouned dice:

    Reinicio, perdón. 

  17. Lasperio dice:

    Bueno, y ahora fallece ministro de defensa de Colombia. 

    A saber si ya era ministro cuando la supuesta paz con las FARC. 

  18. Lasperio dice:

    Ah, sí, de covid. 

  19. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo