Debate de nada / Amor de delincuentes / Confesionalidad, ¿error del franquismo?

Debate de nada

Aguanté el debate durante un buen rato, no obstante resultar muy instructivo sobre la mediocridad general de los políticos. Fue divertido constatar cómo la testosterona corrió a cargo de las chicas, mientras los fulanos aparecían más “femeninos”: modositos, escandalizados por los insultos, tratando de mostrarse razonables y serviciales, exhibiendo aún más que las chicas su dolor por el sufrimiento de los madrileños a causa del virus, su “preocupación por las personas…”

Demagogia barata con  un presupuesto: el dinero cae del cielo y lo que cuenta es el modo de repartirlo. Y, claro, cada cual tenía su modo, supuestamente mejor que los demás: ahí radicaba el secreto de la economía “que lo es todo”, según el pensador del PP, idea, si así se la puede llamar,  compartida por los seis. Ninguna cuestión de importancia, ni la conducta criminal del gobierno en relación con la pandemia en Madrid y en general, ni siquiera la cuestión de la democracia, invocada audazmente por el Moñitos sin que nadie se la refiriese a  Maduro, Fidel Castro y el Gulag. Nada sobre el carácter del PSOE y su corrupción general. Nada, al menos nada contundente, sobre una educación basada en la ideología LGTBI y la memoria histórica… Por lo visto, nada de eso importa o debe importar “a los madrileños y madrileñas”. Algunas observaciones de Monasterio sobre el derroche económico y la violencia izquierdista, disueltas en la palabrería general.

Ayuso, pese a sus actitudes semejantes a VOX, es una política del PP, y no debe olvidarse. Pasó inadvertida su jactancia de la enseñanza bilingüe en Madrid, promovida por la patriota inglesa Esperanza Aguirre. Medida anticonstitucional en primer lugar, pues el idioma de España es el español, admitiéndose además las lenguas regionales. El inglés o cualquier otra lengua solo pueden y deben estudiarse  en la enseñanza pública como lengua extranjera. En segundo lugar, aunque la Constitución no lo dijera, esa es la realidad histórica y cultural de España, muy por encima de lo que pueda decir cualquier ley. En tercer lugar, ese bilingüismo obligatorio  es la marca  del espíritu lacayuno y servil de una clase política, en especial del PP “falto de formación histórica e ideológica”, espíritu compartido por los demás.

¿Por qué la enseñanza antiespañola y anticonstitucional? Porque se quiere inculcar desde la infancia la idea, sin decirlo, de que el inglés es el idioma de la cultura, sin el cual no se podrán obtener empleos decentes. Se trata de ir a una sociedad en la que el español quede  como lengua familiar y de subculturas.  Han avanzado mucho por ahí: la mayoría de los políticos, periodistas e intelectuales ignoran y desprecian, abierta o implícitamente  la  cultura e historia de España. Y han logrado transmitir a una gran parte de la sociedad ese espíritu miserable, que me temo existe también en VOX. Hasta el extremo de que casi nadie se percata siquiera de la gran felonía “bilingüe”, que ataca precisamente lo más básico: nuestra identidad cultural e histórica, esterilizando el español como lengua de cultura, en combinación con los separatismos.

Obviamente hay que votar a VOX, como vengo diciendo,  conscientes de que aún tiene camino que recorrer.

******************************

Amor de delincuentes

**Todo lo que pasa con el cartel de VOX sobre los menas  es que la chusma izquierdista y pepera ha creído encontrar en él donde morder,  aprovechando la inmensa demagogia sobre la inmigración que han realizado estos años sin oposición alguna.  Hasta ahora se vienen rompiendo los dientes en sus intentos de morder, y creen que ahora han encontrado “carne”, tratando de centrar la cuestión ahí. Pero se van a romper de nuevo los dientes, a pesar de que, como es tradicional, la derecha les hará el caldo gordo, incluyendo algunos aparentes partidarios de  VOX, que nunca hicieron oposición a aquellas demagogias pero de repente se sienten exquisitos.

 **La tiorra, que diría Unamuno, candidata por Mas Madrid, ha resultado ser (OK diario) otra doctora como el Doctor, aún más falsa (fake, dice tontitamente el diario).  Tendría que dejar el cargo, avergonzada, pero esa gente no conoce la vergüenza: dice que alguien lo puso en su currículum sin que ella se enterase. Lo mismo pretendió la Cifuentes con su máster, ¡y la “justicia” le ha dado la razón, condenando a otras personas! Recuérdese también el máster del Mequetrefe, y cómo cuando salió lo de  Cifuentes desaparecieron  unos cuantos másteres de los currículos de varios políticos, según informó la prensa. Estos pícaros de  la política quieren pasar también por  intelectuales.

**La banda del Doctor dice promover la inmigración y legal y a los menas por solidaridad humanitaria. Solidaridad “humanitaria” con las mafias que explotan esos tráficos.

**Podemos y Mas Madrid invocan “el amor” como seña de identidad. Y nadie puede negar que aman los casoplones, los altos sueldos con trabajo escaso o nulo, a las mafias “humanitarias” de los menas y la inmigración ilegal, a los okupas, a Maduro el exiliador en masa, a las leyes liberticidas, a los matones que impiden la libertad de expresión ajena, a la ETA, a los separatistas… El amor les inunda.  Deberían  volver a unirse y cambiar su nombre a “Partido del Amor”.

**Hope Aguirry, conocida patriota inglesa, dice que la línea a seguir por el PP debería ser la de Ayuso y no la de Casado.  No sabemos si es que Ayuso habla bien inglés, que es lo que importa.

**También Cayetana está impresionada con el brío de Ayuso. ¿Será que Ayuso se ha enterado de  que la buena historia de España empieza con la Constitución del 78? Cayetana estudió en Inglaterra, así que debe dominar el inglés, como Hope. Podrían formar un nuevo partido: Partido del Progreso y la Prosperidad en Inglés (PPPI). O directamente Progress and Prosperity Party, por ejemplo

**El Coletas ha dicho que lo mejor es que los viejos “se vayan a la mierda”. Entre él y el Doctor han logrado hacerlo con más de cien mil personas, convirtiendo a España en uno de los países punteros, sino el más puntero, en mortalidad proporcional a la población. ¡Y luego les acusan de no hacer nada con la pandemia!

**Algunos tratan de vergonzoso el trato criminal dado por los separatistas catalanes a policías y tropas en relación con el virus. ¡Hay que ver lo vergonzosa que se ha vuelto la gente! En lugar de exigir la cárcel para los delincuentes se conforman con sentir vergüenza por ellos

************************

La confesionalidad, ¿error del franquismo?

¿Fue un error del franquismo su confesionalidad como estado católico? En un plano muy general, creo que sí,  como dejó de relieve el concilio Vaticano II. Pero en el plano histórico concreto fue una decisión inevitable y no perjudicial, como la autarquía, tan absurdamente criticada. Como he dicho, las cuatro familias del régimen estaban unidas por la común declaración católica. Además, la guerra fue en gran medida una guerra religiosa, de las que se había salvado España en el siglo XVI, pero que resurgía extrañamente en el siglo XX. Había que optar por la religión católica o por la marxista y similares. Además, el Vaticano fue la principal ayuda exterior del franquismo durante años.

Claro que para entonces una gran masa de la población había dejado de identificarse como católica, y por otra parte es difícil decir qué se quería decir en política al definirse como católico. La polémica en torno a Ortega y Unamuno, o la iniciativa de la revista Escorial, planteaban el mismo problema en el plano cultural. Los católicos tradicionalistas propendían a censurar o desentenderse de Ortega y otros, así como de los intelectuales que permanecían en el exilio. Por otra parte, la cultura del franquismo, ¿fue realmente católica? Solo una parte menor de ella, del mismo modo que, por lo mismo, no puede considerarse ideológicamente franquista. Estos asuntos los he tratado en Años de hierro como definitorios de las dificultades que aparecen bajo  una definición ideológica o religiosa. Porque esas dificultades llegan hasta hoy, sobre todo después del  Vaticano II.

Años de Hierro: España en la Posguerra 1939-1945 de [Pío Moa Rodríguez]

 

En el otoño de 1940 morían, en circunstancias  muy diversas, cuatro representantes emblemáticos de la república y el Frente Popular: Besteiro, Companys, Zugazagoitia y Azaña. En ellos se encerraba gran parte de la historia del país entre 1931 y 1940. 180 – La muerte de Azaña, Besteiro y Companys | Memoriadores y república – YouTube

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

30 Respuestas a Debate de nada / Amor de delincuentes / Confesionalidad, ¿error del franquismo?

  1. Pablouned dice:

    Pues si fue inevitable, no creo que pueda hablarse de error. Si realmente no se podía hacer otra cosa, pues no se podía…

  2. Historiadoradomicilio dice:

    En un intento de desprestigiar la campaña de VOX ha publicado en su panfleto las ayudas directas que cobran los MENAS por no hacer nada, 

    Los menas no pueden cobrar un solo euro porque, como su nombre indica, son menores y los menores no pueden ver un solo euro público de ningún tipo. En todo caso los cobrará por ellos su tutor legal o quien corresponda.  Bueno, miento un poco. El único dinero que se le da es un paga semanal para sus gastos (técnicamente, ligadas a su comportamiento) que es de unos diez euros, para los fines de semana. Y eso es todo.  
    Es como cuando se dice que los ilegales se llevan no se que ayudas. Es imposible científicamente que un ilegal se lleve nada de anda,  porque si es ilegal ¿Que papeles va a presentar? ¿En que domicilio figura? . Primero, en toda caso, tendrá que regularizarse (y por lo tanto, dejar de ser ilegal), y luego ya se verá.  

  3. Historiadoradomicilio dice:

    deben estar con sus padres y después darle formación para que se hagan personas de provecho tanto para España como para sus países de origen 

    Si pudieran estar con sus padres no serían “menores no acompañados”. Seria menores acompañados, y ya no serían menas ni habría problema alguno. En segundo lugar, como me imagino que sabe , la educación en España es obligatoria hasta los dieciséis años, asi que mientras tengan menos de esa edad estarán convenientemente escolarizados. No sé, eso sí, si sacaran algo de provecho de ello, pero es ya otro tema. 

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás, las mentiras del cartel de Vox están expuestas, punto por punto, en este vídeo, que he escogido por no ser precisamente, de la cuerda del Coletas. Como y no creo que pueda mejorarlo, lo dejo allí y me abstengo de comentario. 

    https://www.youtube.com/watch?v=gIZAO7fDomQ&t=1s

  5. Hegemon dice:

    Los menas no pueden cobrar un solo euro porque, como su nombre indica, son menores y los menores no pueden ver un solo euro público de ningún tipo. En todo caso los cobrará por ellos su tutor legal o quien corresponda. 

    Eso díselo a Pedro J. no a mi.

    Buena parte de esa paguita se la envían a Marruecos mientras la otra parte la utilizan para comprarse zapatillas deportivas y vaguear en las calles. Esto lo ha dicho el Presidente de la Asociación marroquí en España. No yo. 

  6. Hegemon dice:

    Si pudieran estar con sus padres no serían “menores no acompañados”. Seria menores acompañados, y ya no serían menas ni habría problema alguno. 

    La mayoría de Menores pueden volver con sus padres, como ha dicho también la Asociación marroquí en España. Hay un porcentaje, del cual VOX no dice nada que son huérfanos o que no se ha podido contactar con ningún familiar y tienen que ser tutelados por el Estado. Claro que para que los tutelen los chavistas de Balearas y les exploten sexualmente mejor que se vuelvan con cualquiera antes que con los racistas condescendientes que dicen defenderlos, por cierto explotadores sexuales contra los que no has dicho nada, evidenciado tu cinismo crónico.  

  7. Hegemon dice:

    En segundo lugar, como me imagino que sabe , la educación en España es obligatoria hasta los dieciséis años, asi que mientras tengan menos de esa edad estarán convenientemente escolarizados.

    Vaya ridiculez. Ahora va a ser que los Menas son mejores estudiantes que nos Ninis.

    Escolarizados no en las Escuelas sino en los Centros de Menores puesto que muchos vienen a España a una edad de 12 años o más y que no pueden ser escolarizados de forma normal limitándose a ser “controlados” en los propios Centros, cuyo personal no es capaz, en la mayoría de los casos, darse a respetar o poder controlarlos como tantas veces han denunciado ellos mismos o yo he comprobado en el Centro de Menores de Hortaleza. Además, como ha demostrado Caritas, intentando criticar a VOX, muchos de ellos son instruidos en oficios, no en la Escuela, como albañilería o en la restauración, para que se formen en un oficio. Claro que no son todos y es la excepción.

  8. Hegemon dice:

    Mohamed Adami, al que he hecho alusión, explicando porqué deben ser expulsados los Menas de España. Sus propios compatriotas menores marroquíes.

    https://www.youtube.com/watch?v=KKzxLw366OY

  9. Hegemon dice:

    La famosa entrevista de Mohamed Alami en el programa de la progre Griso:

    https://www.youtube.com/watch?v=dHWMNVlQgbY

  10. Hegemon dice:

    Confiesa a Alami en la entrevista con al Griso:

    “Debes venir a verlos para que compruebes como están en la calle campando a sus anchas….”.

    Debe ser que para Risto estar en la calle es escolarizar a estos menores. Ay, esa condescendencia racista del que se cree superior a ellos. 

    En fin….que Risto como siempre. 

  11. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio. El cartEl no dice ninguna mentira, más bien compara los gastos totales dedicados a los que cuidan de los menas con la pensión de jubilados. Es una mala comparacion, pero no es una mentira. 

    Los me

  12. Alberto GT dice:

    Si pudieran estar con sus padres no serían “menores no acompañados”. Seria menores acompañados, y ya no serían menas ni habría problema alguno. 

    Menuda gilipollez. Si son menores no acompañados lo que hay que hace es devolverlos a sus padres en el país de origen

  13. Pío Moa dice:

    Como España es un país plural, según nos ha informado el Doctor, hay distintos puntos de vista sobre los menas y los inmigrantes ilegales en general: unos quieren reenviarlos a  sus casas o países, y otros quieren dejarlos en España. ¿Cómo llegar a un acuerdo? Muy simple, los que quieren que se queden quedarán obligados a albergarlos en sus casas.  Como muchos de esos partidarios viven en casas grandes, incluso mansiones, no tendrán el menor inconveniente en cederles algunas habitaciones. Y los que tengan más de una casa, segundas residencias, etc., pueden dejarles sus casas de vacaciones y demás, y encargarles y pagarles algunos trabajillos, para que no tengan que mendigar a la puerta de los supermercados o tirados por ahí de cualquier manera. Es una cuestión de solidaridad que esas personas, empezando por el Doctor y el Moñitos entienden muy bien: no desean otra cosa que meter en sus casas a tales “migrantes”.
    Algunos afirman que muchos de esos menas e inmigrantes ilegales delinquen, pero se trata de un espejismo debido a su intolerancia ante la multiculturalidad. Si unos menas violan a una chica, por ejemplo, o roban a unos ancianos, debe verse como una manifestación multicultural, porque nos hemos acostumbrado a que las únicas normas morales que valen son las nuestras, lo que nos convierte en xenófobos, incapaces de apreciar y respetar “al otro”. 

  14. Alberto GT dice:

    Que estén lejos de sus padres no equivale a que no puedan regresar a ellos. Decir que como ni estAn con sus padres pues no pueden estar con ellos es una gilipolleZ

  15. Lasperio dice:

    Si esos muchachos reciben 10 euros a la semana para gastos personales, pues supongo que la mayor parte de los dineros se van en psicólogos, trabajadoras sociales, secretarias, capacitadores en profesiones, etcétera. Y estas personas seguro son mayoritariamente españolas. Posiblemente, si no fuera por esos muchachos, tales personas no tendrían modo alguno de ejercer su vocación de ayudar a los más vulnerables a cambio de un salario digno. Al mercado muchas veces le cuesta darle ocupación a los psicólogos y, curiosamente, el mercado tampoco es muy gentil con aquel que puede enseñarte a hacer una silla, aunque sea a gritos.

  16. Lasperio dice:

    Más de un muchacho regresaría a Marruecos a que lo siga violando su padre. Tal vez la única cosa buena que le ha pasado en la vida sean esas Adidas, mirándolas ahí, medio anestesiado y medio feliz inhalando el dulce hedor del pegamento.

  17. Lasperio dice:

    Seguramente hay estudios sociológicos intentando responder qué es la integración. Si la sociedad de acogida tiende al ateísmo y a celebrar los placeres más rudos, eso será lo que deban aprender los inmigrantes. Si estos llegan y aprenden a decir que lo mejor de lo mejor es la ciencia, rollo los programas de Carl Sagan, y que está muy bien el pegamento y que la ropa no tiene género, entonces la integración se ha logrado.

    Si la integración es hacer la primera comunión, aprender español y creerse natural de Sevilla, bueno, la verdad eso se oye como de hace sesenta años.

    ¿Cuál integración es la integración auténtica? Un muchacho sometido a tal clase de libertad, la de escoger entre pegamento o religión, seguro que entra en profundos dilemas y considera que está mejor el desierto, pero que en el desierto ni se come ni hay Adidas.

  18. Lasperio dice:

    Ya me imagino el aburrimiento que le mete el psicólogo al muchacho que pasó la mayor parte de la vida que lleva encima acarreando cabras bajo un sol fatigoso y viendo porno de revistas del 94.

  19. Alvo dice:

    ¿y PP = Partido Pintinglis?………

    (claro, de esa expresion ¿hablas inglis pintinglis?) 

  20. Alvo dice:

    Su madre entró en el salón mientras la Rita veía la tele tumbá en el sofá, 

    — ¡Qué! ¡ya estás viendo a ese hijo de puta?…¡todo el día con él en la tele! .. 

    Se refería al Coletas. Rita no dudó en contestar, con su tono de voz pijo, sin dejar de mirarnla tele, 

    — ¡Más hija de puta eres tú!… ¡y te tengo que aguantar todo el saaaaantooooo día!.. 

    Y subió el volumen al máximo hasta que su madre salió corriendo con las manos en alto y gritando no sé qué que no pude oir bien.

    — ¡Tengo más paciencia que un santo!…

    Pensó……. Gracias a la vibración del teléfono notó que alguien la llamaba oor teléfono…. bajó el volumen de la tele y descolgó… era la Tania, que estaba celosa, 

    — Hola Tania, dime…

    — Qué pasa Rita, ¿no estará el Pablo ahí contigo?…

    — No que yo sepa…. {y subió el volumen de la tele}… 

    SI – RITA – TE – QUIERO – MUCHO…. TE – QUIERO – RITA… DAME – UN – BESO… EL – AMOR – ES – PARA – SIEMPRE… 

    — ¡Cómo que no! ¡Pero si le estoy oyendo, so zorra!.. Dile a ese adúltero que se ponga… ¡os tendrían que lapidar a los dos, aunque le joda al historias!…

    — Jaja.. adiós retrógrada… te dejo que estamos muy ocupados… mo llames más para dar la vara…¿vale?… y olvídate de él… ¡ya te dio calabazas! … thanks.. 

    Y colgó…. Todo era un montaje: unos días antes se le ocurrió que podría coger unos audios del Pablo, cortar por aquí y pegar por allá para conseguir cualquier discurso… 

  21. Alvo dice:

    Pitinglis *

  22. Hegemon dice:

    Es curioso como la chusma periodística y política enseguida que VOX habla de Menas, asocia el término a una raza, etnia o color de piel y aprovechan para acusar a VOX de racista. Los Menas son un problema de educación, formación y civilización como ha advertido el Doctor Gaona y no de raza. La prueba está en que VOX ha denunciado, el único partido creo yo, los abusos sexuales que han sufrido las menores tuteladas en Baleares las cuales eran varias de ellas, si no todas, de origen no español. Abusos que sufren por adultos de alto poder adquisitivo de diferentes procedencias (por ejemplo un ricachón nigeriano en 2019) o por otros Menas como los que abusaron de una menor en grupo. Esto VOX lo debe matizar y explicar muy bien. La demagogia, la difamación de la chusma se apoya en esta omisión que para mi es importante. La inseguridad que producen los Menas se ejerce contra las personas mayores, otros menores españolas o no españolas y chicas igualmente españolas o no. Como advierte la policía, el problema es grave como ya sucede en Francia donde dos Menas asesinaron a otro Mena a cuchilladas y torturaron a otro. Todos eran magrebíes. 

  23. Manolo dice:

    En el nonagésimo (no doy con el simbolillo del ordinal) aniversario de la proclamación de la II República española.

    https://youtu.be/wIknJ02zzeU

  24. Alvo dice:

    Hace unos días echaban en las noticias a un niño así aterrorizado, llorando…. sus queridos papás le habían dejado solo para que entrara por la frontera de Usa… y hacer de “ancla”… qué papás más cariñosos… 

  25. Alvo dice:

    ¿Harían eso unos papás maricones? Imposible,…. ya lo dice un estudio científico … ellos quieren más a los hijos que los padres normales.. 

  26. Alvo dice:

    Dejan a esas criaturas solas, de noche, en el desierto, para que crucen la frontera,…. y entonces dejen pasar a sus padres también… qué cariñosos…

  27. Vicen dice:

    Dos magrebíes detenidos por violar presuntamente a una joven discapacitada:

    https://okdiario.com/sociedad/dos-hombres-origen-magrebi-detenidos-secuestrar-violar-joven-discapacidad-parla-7121959

    Fíjense que los medios de m. m. no dicen que son magrebíes.
    Antena 3 a dado la noticia casi al final en 10 segundos y sin decir que son magrebíes, por supuesto.

  28. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  29. Lasperio dice:

    La que no es puta no disfruta