Ya no es tiempo de quejas / Hijos de la leyenda negra / Decadencia europea

Ya no es tiempo de quejas

1. Las leyes de memoria no son un asunto más: son la clave de todas las políticas del gobierno, la fraudulenta legitimación moral e histórica de ellas.

2. Ha pasado el tiempo de las quejas. Es preciso desafiar y luchar contra esas leyes, en campaña permanente sobre dos “piernas”: la denuncia, ante los tribunales y la opinión pública, de su carácter antidemocrático y anticonstitucional y el desafío práctico a ella divulgando el conocimiento del pasado. 

3. El ataque judicial y ante la opinión pública a las leyes de memoria corresponde esencialmente a VOX, aunque nos compromete a todos. Después de muchos años a la defensiva es preciso tomar la ofensiva.

4. En el segundo aspecto tiene especial relevancia  el libro Los mitos de la guerra civil, dedicado no solo al público en general, sino especialmente a los jóvenes, los más manipulados por los liberticidas de las “memorias”.

5. He completado  Los mitos con otro libro, Galería de charlatanes. El primero es una descripción de la guerra y el segundo una crítica al “huevo de la serpiente”, por decirlo así, de los historiadores o seudohistoriadores que han elaborado, sin apenas oposición, la falsificación de nuestra historia.

**************************

Hijos de la leyenda negra.

¿Qué une a socialistas, comunistas y separatistas, por encima de sus querellas que en la guerra llevaron a asesinatos mutuos? Les une el odio o desprecio a España, al que se ha unido el PP. El antifranquismo es su expresión actual, pues Franco representa  la victoria sobre sovietizantes y disgregadores, y por tanto  la unidad independencia nacionales.

El origen de la extraña alianza, culminada en el Frente Popular y hoy en un nuevo frente popular de facto, tiene una fecha precisa: el “desastre del 98″. Para ambos grupos, hasta entonces más pintorescos que otra cosa,  la derrota frente a Usa sirvió para denigrar sin tasa, racial, histórica y políticamente, a España y su historia, y cobrar fuerza política gracias a la desmoralización nacional. La leyenda negra se convirtió casi en dogma.

Apoyo indirecto a esas corrientes fue el llamado regeneracionismo, cuya buena intención de modernizar al país venía  lastrada por una visión obtusamente denigratoria del pasado español, sobre todo de la mejor época de él, la de la hegemonía en Europa y el descubrimiento del mundo. Inmensas tonterías al respecto vomitaron Azaña, Costa, Ortega y tantos más. Uno de sus absurdos  fue el empeño de que los españoles sirvieran de carne de cañón a nuestras tradicionales “amigas y aliadas” Francia e Inglaterra en  la I Guerra Mundial. Afirmaban que eso nos ayudaría a “europeizarnos”. 

Todos ellos eran, y son, hijos de la leyenda negra. Cierto que protestaban contra el triste y mediocre ambiente social, económico y político español. Pero no se percataban de que España iba reponiéndose, aunque lentamente, de la pésima herencia de la invasión napoleónica. Los regeneracionistas, incluso los socialistas, exigían una mejora más rápida y brillante, pero ellos mismos eran poco brillantes. Y sus remedios, que desembocaron en la II República y luego en el Frente Popular, fueron peores que la enfermedad. Como ahora mismo.

*************************

Decadencia europea

**En su reciente e importante discurso, Orbán habló de la decadencia de Occidente, que parece haber atribuido a su pérdida de control sobre las  energías y materias primas  (gas, petróleo, tierras raras…). También podría señalar cómo Europa, en solo  ochenta años, ha pasado de albergar a un cuarto de la población mundial a solo un décimo. Pero son aspectos secundarios. Se trata, creo, de una decadencia ante todo  cultural y moral, originada en el gran choque de ideologías de la II Guerra Mundial.

**El problema de la chica esa, ministra de no sé qué, es que tiene, reconocido por ella misma, un  coño más grande que una mesa. Y, claro, tanta amplitud le ocupa el cerebro. Como pasa con las demás ministras y la mayoría de las feministas, muy homosexistas también. Dicho en la forma grosera que exige su osadía,  ni el chocho ni el culo deben dictar la política ni el porvenir de la sociedad española. 

**Parece casi un milagro esta resurrección de Los mitos 20 años después  y a través de Francia. 

**El artículo de S. Payne debería llegar ampliamente a la universidad y a los medios. A ver si se avergüenzan un poco.

**Algo que me sorprende, aunque quizá indebidamente, es que historias que van más allá de la de España, como el que he escrito sobre  Europa, apenas se lean. Lo mismo ocurre con Hegemonía española y Era Europea (lleva solo 2.400 ejemplares). Libros contra la leyenda negra, en especial el de  Roca Barea, se han vendido bien. El problema está en lo de  “Era Europea”. Esto da al libro un enfoque original, pero, simplemente, no se entiende ni interesa a casi nadie en el país más ultraeuropeísta del continente.

*****************************

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

256 Respuestas a Ya no es tiempo de quejas / Hijos de la leyenda negra / Decadencia europea

  1. Buenos días, a todos. Polonia tendrá su castigo en el momento y en la forma que considere más oportuna el Kremlin…

    Rusia: Polonia y Ucrania trataron de provocar «un enfrentamiento directo» entre Rusia y la OTAN
    https://odysee.com/@ActualidadRT:9/4×5-_Es-un-intento-de-involucrar-a-la-OTAN-en-el-conflicto_-:8

  2. 1. Las leyes de memoria no son un asunto más: son la clave de todas las políticas del gobierno, la fraudulenta legitimación moral e histórica de ellas…

    Estoy al 100% de acuerdo. VOX debe poner esto sobre la mesa con la máxima prioridad. Es más, jamás debe pactar con quienes no estén de acuerdo en acabar con estas leyes de memoria. Ni mociones de censura. Ni nada de nada. Si no estás dispuestos a anular estas leyes no son dignos de que VOX se alíe con ellos…

  3. O sea, anular estas leyes de memoria debe ser condición sine qua non, para que VOX colabore con nadie…

  4. Esplendido documento don Pío, es imperdible. Muy bien por Lorenzo Ramírez…

  5. Pablouned dice:

    Por lo que hablo con la gente de VOX Ibiza, el tratamiento que se le da es el de un asunto importante, sí, pero vamos: como lo puede ser por ejemplo la ley del poder judicial. Es decir: un asunto importante, pero diluido como una gota de agua en un océano. 
     

  6. El tema del Poder Judicial. es también otra condición sine qua non. Si no están dispuestos a resucitar a Montesquieu que ni nos llamen a los de VOX…

  7. Putin sobre los préstamos bancarios a los pensionistas…
    https://www.youtube.com/shorts/gvL-OyHLSsQ

  8. Lasperio dice:

    Hoy eso del dinero con fecha de caducidad puede parecer una salvajada, pero ya mañana será visto como una práctica respetable y efecto natural de una mayor complejidad en las relaciones económicas. 

     

  9. Hegemon dice:

    Muy bien Lorenzo Ramirez. Me creo que estén hasta el gorro de Zelensky. Se ha convertido en un peligro. 

  10. Hegemon dice:

    La izquierda chavista y proetarra los delincuentes número uno de España. 

  11. Vicen dice:

    Día de homenaje a la aljofifa, clases de flamenco en los colegios y ahora la cumbre del cambio climático en Andalucia. Este Moreno Bonilla hace bueno al PSOE.

  12. Vicen dice:

    En un circo en Córdoba hay 10 banderas de Estados Unidos y una de España. Qué bien!

  13. Vicen dice:

    La Irene Montero es la típica niña mimada que siempre le han dado la razón. Eso le ha producido esa patología que le lleva a creer que sabe más que los jueces, aunque en realidad sólo sirva para cajera de supermercado.

  14. Manolo dice:

    Crisis entre USA y Ucrania

    https://youtu.be/G4S-s-zr5NI

  15. Hegemon dice:

    Por la tarde he escuchado a un abogado que ha explicado bastante bien los fallos de la Ley de la Montero. ¿Fallos?…pues empiezo a dudar que esta ley sea resultado de la incompetencia y la estupidez para empezar a creer que ha sido algo deliberado. No se rebajan las penas en aquellos artículos de la nueva Ley calcados a la anterior pero con la salvedad que en vez de 8 a 15 años se cambie de 6 a 12. Esto se hace de forma consciente. Una de dos, o lo han hecho por incompetencia o de forma deliberada. Esta última opción además ha sido defendida siempre por los Podemitas en cuanto rebajar las penas porque consideran el sistema represor y culpable de que haya delitos. Y a esto añadan ustedes la defensa de la Montero de la pederastia, que es imposible y aberrante y no es posible sin coacción y sin abuso porque un niño sin desarrollar no puede tener relaciones intimas con mayores ni con nadie y menos ser consciente ni tener la madurez suficiente para consentir y aceptarlas. En fin, que esto huele mal por todas partes.  

  16. Vicen dice:

    Creo que si hubiera sido deliberado lo hubieran dicho claro, como siempre, dada su desvergüenza.

  17. Vicen dice:

    Dice la Montero que los jueces han interpretado mal su ley. Pues con eso ya está diciendo que está mal hecha, porque una ley bien hecha no da lugar más que a una interpretación. Dicho sea de paso, eso pasa en muchas leyes desde  F. González para ahora.

  18. Hegemon dice:

    No, como siempre no. 

    Han deseado siempre la destrucción de España y no lo han dicho claro, pero han dejado mensajes. 

  19. Hegemon dice:

    Los Podemitas y la izquierda en general han dicho siempre que son demócratas, pero son todo lo contrario. 

  20. Hegemon dice:

    Otros que tiran la piedra y esconden sus verdaderas intenciones, el PP. Ya lo adviritó hace unos dias Moa:

    El PP incluso con Aznar, ha facilitado y financiado los separatismos. Ya lo hizo la UCD, por influjo democristiano. Su táctica ha sido fingirse contrario, para retener votos y al mismo tiempo paralizar cualquier resistencia.

  21. Si el poder judicial fuera el que debería, por esa financiación que usted dice Hegemon, el PP debería ser ilegalizado. Por eso, una de las faenas capitales de VOX es garantizar la división de poderes, y poner al separatismo y al que le apoya fuera de la ley…

  22. Pío Moa dice:

    Desde el principio dije que Zelenski estaba empeñado en comprometer a la UE y a Usa en una guerra directa con Rusia. El tipo es así de loco. Pero el interés de la UE era que ucrania luchase por delegación para destrozar lo más posible a Rusia.Ucrania va a quedar destrozada, y a ver cómo la ayudarán después. 

  23. Habrán/Habremos aceptado la mesa o no, —a mí no me consta— pero ni se crean que van/vamos a devolver un centímetro de tierra rusa (y eso incluye a los cuatro nuevos sujetos federales). Tuvieron la oportunidad de que las cosas fueran distintas, y la desaprovecharon. Ahora no hay vuelta atrás. El punto de partida es que el carácter ruso de los cuatro sujetos adheridos a la Federación Rusa, más Crimea, están fuera de discusión…

    Les recuerdo que después del golpe de Estado de 2014 en Ucrania, —y está fuera de discusión que fuese un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos— la reacción rusa fue anexionarse Crimea apoyándose en un referéndum entre la población crimea. Y eso fue por razones estratégico-militares, y porque el número de rusos en la península era y es considerable. Los cuatro territorios que hoy forman parte de la Federación Rusa estuvieron ochos años, a merced de los nacionalistas ucranianos, en unas condiciones deplorables, cosa que le supuso a Putin fuerte críticas desde diferentes sectores. 

    Al final, no tuvo más remedio que lanzar la OME sobre ucrania para desmilitarizar y desnazificar el territorio, y efectivamente es lo que ha estado haciendo. Durante estos meses siempre hubo posibilidad de acuerdo, y lo único que se pedía era que esas cuatro “provincias” tuvieran autonomía, y se respetar el idioma ruso. Al final, el acuerdo que estaba casi cerrado, parece ser que se vino abajo por las presiones de los anglouseños.

    En ese momento, se acabó lo que se daba, y Rusia se vio obligada (o no) ha dar el paso, y efectivamente lo dio. Se hicieron referéndums y en virtud del resultado esas provincias pasaron a formar parte de Rusia. Se está reconstruyendo Mariúpol ha pasos agigantados. Y créanme que no hay vueltas atrás. No solamente porque han fracasado todas las negociaciones, sino por el comportamiento de el Ejército ucraniano, y los crímenes de guerra que empezamos a conocer recién.

    En resumen: No hay acuerdo posible que incluya devolución de territorio alguno, porque Rusia, ya se ha hecho cargo de esas provincias en todos los sentidos. Desde reconstruir ciudades a asignar pensiones, etc, etc…

    https://www.youtube.com/watch?v=lqa9NEtM9w8&ab_channel=NegociosTV

  24. jaquejaque dice:

    Divertido constatar cómo quienes pintan a diario a Estados Unidos. y sus medios como el colmo de la mentira y la voluntad de poder reproducen ahora cotilleos de tercera sobrepropque dicen que dice la CNN o el gobierno USA a propósito del misil como si fuese dogma de fe.
    Por lo que se ve nunca un misil, desde las V1 y V2 hssta hoy ha caido donde no debía…je, je. Recuerdo a las gentes del pueblo en que pasé un año en Normandia contándome cómo ” les robots” ( así llamaban a las bombas volantes) a veces se desorientaban y giraban sobre el pueblo y sus alrededores sembrando el pánico.

    Sigan, sigan con sus apologías del agresor y criminal Putin, al que las cosas no le van tan viento en popa como aqui profetizaban y más aún deseaban.

  25. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas Zelensky se ha convertido en un peligro. Ya lo era. Fue él el instigador del conflicto como se señaló, por varias partes, desde el inicio. Su papel de héroe inicial puede convertirse ahora en un incordio y un problema. 

  26. Hegemon dice:

    La verdad es que los franceses soportaron mayores bombardeos y más bajas por parte de los aliados que por los alemanes. 

  27. “Veo difícil llegar a una solución en Ucrania”. Fernando Moragón, este hombre está más puesto en razón que esos que hablan de negociaciones, y de mesas de negociación…
    https://www.youtube.com/watch?v=xShuNI8Tq8k&ab_channel=NegociosTV

  28. Vicen dice:

    No, como siempre no. 
    Han deseado siempre la destrucción de España y no lo han dicho claro, pero han dejado mensajes. 

    En ese aspecto si, pero me refería a la rebaja de penas, que para ellos mientras menos años mejor; porque como ellos son delincuentes...

  29. Alvo dice:

    A veces MA me recuerda a la Rosa de Tokio, pero de Moscú…. así emitiendo por la radio “Polonia tendrá su castigo…”… jajajajaa… 

  30. Alvo dice:

    … en el momento y en la forma que ecuentre más oportuna el Kremlin… jajajaja… 

  31. No te quepa duda, Alvo…

  32. Y tú me lo vas a recordar aquí…

  33. Alvo dice:

    El instigador de esta guerra ha sido Biden y Londres desde el primer momento… y Zelenski ha sido su pelele… en cuanto no les sirva, le darán una patá en el culo y montarán una campaña de desprestigio contra él… 

  34. Alvo dice:

    Primero le pusieron por las nubes con su propaganda… incluso publicando libros titulados “En la mente de Zelenski”… le comparaban con Churchill… 

  35. Y tienes razón, a veces parezco la Rosa de Tokio, pero es que me da coraje. Y además, nunca he disimulado en el blog, siempre me he mostrado tal como soy en un momento dado, y no he querido mostrar una máscara para parecer un tipo más serio o más grave. Me muestro en el blog como si estuviera en casa, para bien o para mal…

  36. Alvo dice:

    Buenos abrazos le daban al Gadafi… y luego le dieron por culo, literalmente al parecer…. 

  37. Finlandia: Destino de las armas enviadas a Ucrania. entrevista con analista finlandés | Janus Putkonen
    https://www.youtube.com/watch?v=5Z_AGMJJZ6w&ab_channel=LiuSivaya
     

  38. Alvo dice:

    https://youtu.be/V2rrPM_r6eo

    ¿Y cómo sería la música y el arte a favor de las centrales nucleares?..

  39. Vuelvo y repito. Marta es la primera persona que ha hecho de la malafoyá, —que conocemos muy bien los granadinos, aunque seamos oriundos— su medio de vida…
    https://www.youtube.com/watch?v=QvaoDDfw2AI&ab_channel=MartitadeGran%C3%A1

  40. Alvo dice:

    Salía esta tarde en la tele una imagen del G20… el Biden sentado, presiendo la mesa, y los demás a su alrededor… por supuesto, ahí no estaba el chino…

  41. Historiadoradomicilio dice:

    A mi no me condtay, dice el otro. Es una pena que Putin no se haya acordado de poner sobre abiso a M.A Barracus.
    Si, está fuera de cuestión que lo que se quedó Rusia es de Rusia… Cómo pasó con la ciudad de Jerson, que se pasaron diciendo ocho meses que estaban allí para siempre, y ya se ve en que quedó la cosa. Todavía recuerdo el iluminado que decía por Tuiter que ahora que Rusia había declarado las provincias nuevas territorios rusos, cualquier ataque a ellos sería contestado con la bomba atómica, como marga la doctrina russ… De iluminados esta el mundo lleno.

  42. Historiadoradomicilio dice:

    A mi no me consta. Dios que suplicio de teclado.

  43. Historiadoradomicilio dice:

    Aviso, por Dios santo. 

  44. O sea, ¿ustedes creen de verdad que Rusia no va a volver? ¡Digo! Bueno, puede ser que sean tan ilusos para creerlo. Y no sólo volverán a Jersón, sino que irán más allá. Recuerde este mensaje de hoy, 17 de noviembre, volveremos a hablar de él…

  45. Alvo dice:

    Pues me he dado de alta en la “lista Robinson”, estoy harto de que me llamen al teléfono cada 2×3, a venderme algo, sobre todo cuando en los momentos más inoportunos.. 

  46. Historiadoradomicilio dice:

    A lo mejor vemos los tanques rusos por el Manzanares, quién sabe.

  47. Pío Moa dice:

    Tendría gracia que Polonia declarase la guerra a Ucrania. Por cierto, lo de los gasoductos del Báltico parece que ya no despierte interés en la OTAN

  48. Además, es usted un demagogo, porque estamos hablando de unas supuestas condiciones que pondría Occidente para acabar con la guerra. Pero, es que ni siquiera es una guerra, de momento. Parece que ponían como condición que Rusia devolviera los cuatro sujetas federales ya que se han incorporado a Rusia, y que Crimea fuera una zona como tierra de nadie. Y yo decía, sigo diciendo que Rusia jamás va a aceptar eso. Si Rusia se ha retirado de Jersón es por motivos estratégicos, y sólo de la parte de la provincia que está a la derecha del Dniéper. Y después de eso, a los dos días, se envió una lluvia de misiles para destruir infraestructuras del territorio de Ucrania que han comprometido seriamente el suministro de energía a esa región a la derecha del Dniéper. ¿De qué presume?

  49. Y que conste, está más que demostrado que Rusia nunca quiso eso, fue la ceguera y la intransigencia de algunos países occidentales las que obligó al Kremlin a tomar medidas drásticas. Si Rusia hubiera tenido la intención de expandirse hacia el Oeste, hubiera aprovechado el golpe de Estado de 2004, y no lo hizo. Ni siquiera lo que estamos viendo es una invasión como se cacarea en los medios occidentales. Siempre ha sido, y sigue siendo, de momento, una operación militar para destruir el poderío militar ucraniano, y desnazificar el territorio. Y eso es lo que ha hecho Rusia desde el minuto 1. Esto, en ningún momento fue una invasión convencional…

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Pero, es que ni siquiera es una guerra, de momento
    Ah, bueno, haber empezado por ahi. Pero corra y salga a decirlo a la calle, que la gente está confundida y todo el mundo, desde los EEUU hasta Tokio piensan que ucranai y Rusia están en guerra.
    ! No se quede aquí, en el blog, y corra, corra!

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Esto, en ningún momento fue una invasión convencional…
    No, en una invasión covnencioanl se trata de lanzar las fuerzas armadas de un pais a destruir las fuerzas armadas de otro y ocupar el territio enemigo, lo que todos sabemos que no es el caso. Ni los rusos están tratando de destruir el ejercito enemigo ni los soldados rusos ocupan una pulgada de territorio ucraniano, como bien es sabido.

  52. La ironía no va a cambiar nada. Por supuesto que cualquiera puede llamarle a eso guerra, porque hay combates entre dos fuerzas militares opuestas. Pero, si atendemos a los objetivos que ha perseguido Rusia desde el principio, siempre ha sido la destrucción de infraestructuras militares y críticas del territorio de Ucrania. Si acaso, Rusia ha ayudado a Dombás ha imponer su independencia de Kiev, y luego ha aceptado la petición de estos territorios de forma parte de la Federación. Pero, ni hay declaración de guerra, ni el porcentaje del Ejército ruso que ha participado en las acciones ha superado nunca el 10% de su capacidad. Es una operación militar especial. ¿Qué ustedes lo quieren llamar guerra o invasión, son muy libres de hacerlo? Y no voy a intentar corregirlos, pero yo siempre voy a llamarlo como creo que es, salvo que cambien las cosas…

  53. Me quiere usted decir, ¿qué territorio ha ocupado Rusia? Ninguno. Simplemente atendió a la petición de Dombás, —una entidad independiente reconocida por Rusia— para que se incorporará a la Federación. Y además, eso ocurrió por culpa de la propia Ucrania y de sus aliados occidentales. Si hubieran aceptado las condiciones de la negociación que solicitaba una amplia autonomía para Dombás, que dicho sea de paso, no hubiera sido tan amplia como las que disfrutan aquí las Comunidades Autónomas, y no quisieron. Ahora, aténganse a las consecuencias. Eso les pasa por utilizar la política como si fuera un juego…

  54. Y por cierto, ya se utiliza un nuevo mapa de Rusia que incorpora los nuevos territorios. Ahora haber como hacen para cambiar eso…
    https://riamo.ru/article/587419/novaya-karta-rossijskoj-federatsii-2022-goda-xl

  55. A mí también me gusta Kraftwerk, Alvo…

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Por supuesto que cualquiera puede llamarle a eso guerra, porque hay combates entre dos fuerzas militares opuestas. Pero, si atendemos a los objetivos que ha perseguido Rusia desde el principio, siempre ha sido la destrucción de infraestructuras militares y críticas del territorio de Ucrania.
    Ah, es que yo pensaba que una guerra era un combate entre fuerzas enemigas que buscan la destrucción de infraestrcutras militares criticas del adversario,. Pido perdón por llamar guerra a eso.
    Me quiere usted decir, ¿qué territorio ha ocupado Rusia?
    Ah, es que yo pensaba que habia sodlados rusos caminando por la calle de lo que ahsta ahce un año eran ciduades ucranaias. Veo que estaba equivocado y que no hay soldados rusos camimando por las calles de ciduades Ucranainas, imponeidno sus leyes y eso. Pido perdón nuevamente.
    Eso sí, estoy confundido, lo confieso. Con eso de que zonas que antes eran de otro pais salgan ahora en un mapa de Rusia donde suspuestamente están sus soldados. Tengo que reconcoer que eso era una ocupación. Menos mal que M.A Barracus esta aquí para sacarnos de neustro error.

  57. Risto, es usted demasiado infantil. Y lo peor es que no es el único. La forma en que Occidente se relaciona con Rusia es verdaderamente infantil. Si usted piensa que con demagogia va a quebrar la voluntad de Rusia, está muy lejos de la realidad. Y algún tendrán que madurar…

  58. Ya se le han explicado a ustedes los hechos, y no es que no entiendan, es que no quieren entender. Y con esa actitud no vamos a ninguna parte…

  59. La actitud de Occidente es la siguiente. Si dos misiles caen en Polonia y los ha tirado Rusia, —que ya me explicarán para que iba a tirar Rusia dos misiles que valen una fortuna en una granja polaca— entonces Rusia es criminal y hay que ir a la 3GM. Cuando se descubre que ha sido Ucrania, entonces es un accidente. Esa es una muestra de la infantilidad o adolescencia de la política de Occidente, y esa es la demagogia que utiliza Risto. Ante ello, Rusia observa pasmada. ¡Cómo pueden ser tan infantiles, y tan poco profesionales!

  60. Historiadoradomicilio dice:

    Ya. Oiga, y en Afganistán con que le dieron a los rusos? ¿Con demagogia?

  61. Mire, ¿se acuerda usted de cómo pusieron a Sadam Husein en el poder en Iraq? ¿Y cómo estalló la guerra entre Iraq e Irán que duró ocho años, y como después el dictadorzuelo que pusieron al frente de Iraq se volvió respondón, y como arrasaron con ese país. Todo porqué los iraníes que tenían controlados con el Sah en el poder, acabaron por echar a los useños. ¿Y por qué pusieron al Sah en el poder en Irán?  En 1953, el primer ministro Mohammad Mosaddeq, fue expulsado del poder al intentar nacionalizar los recursos petrolíferos, en un golpe de Estado orquestado por británicos y estadounidenses a través de su embajada y denominado Operación Ajax

    Pues algo parecido está ocurriendo con Ucrania. Y todo para castigar a Rusia porque no se pone de rodillas frente al Imperio. ¿Y qué ocurrió en Afganistán? Para echar a los soviéticos armaron a los talibanes hasta los dientes, hasta que al final el talibán acabó echando a los useños de allá. Pero, a pesar de todo, sólo hay que ver como era Afganistán con la URSS, y como fue después con los talibanes.

    PERO, RUSIA NO ES IRÁN, y los nazis ucranianos se acabarán convirtiendo en una pesadilla para Occidente, ya está pasando. Al final, esto se puede convertir en el principio del fin para el Imperio useño, pero demos tiempo al tiempo. A ver que ocurre… Ahora no se enfrentan los useños a un país como Irán, sino a una potencia nuclear de primer orden que tiene ventaja tecnológico en ese campo precisamente…

  62. Desde luego, lo que ocurre en Ucrania sino es el fin del Imperio anglouseño puede usted apostar que será el fin de Europa, o de la Unión Europea, para ser quizás más exacto…

  63. Observador dice:

    “El ataque judicial y ante la opinión pública a las leyes de memoria corresponde esencialmente a VOX, aunque nos compromete a todos. Después de muchos años a la defensiva es preciso tomar la ofensiva.”

    ¿Alguien sabe si VOX ha presentado ya o está preparando el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de “memoria democrática”? En los medios no veo nada.

  64. Hegemon dice:

    Curioso, acabo de escuchar a en EsRadio la reflexión que hice yo ayer. La Ley del Si es SI tiene algo de deliberado y no es sólo fruto de la incompetencia, la estupidez ni el fanatismo ideológico. No es normal que las penas por “abuso” se hayan reducido al mismo tiempo que la Montero haga apología de la pederastia. 

  65. Claro que no es incompetencia Hegemon, es pura maldad…

  66. El régimen de Kiev demostró tres veces al mundo entero el fracaso de la OTAN, ahora todos están viendo el principio del fin de la Alianza del Atlántico Norte. Esta opinión fue expresada el viernes por el presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin…
    https://tass.ru/politika/16364123?fbclid=IwAR3Pk_18z69NB_CBRB9Hp7aEnfFFZpzuxqv9XoVk0lyquGURgPN9QKTsmbE

  67. VOX debería de distanciarse del Ley y Justicia polaco y acercarse al Fidesz de Viktor Orban, en mi opinión, me parece una formación política mucho más equilibrada…

  68. Desconfío mucho de ese distanciamiento, Usa sólo se pondrá seria cuando la “mierda” le llegue por la barbilla, y amenace con ahogarle…

    Giro en las relaciones entre EEUU y Ucrania tras la caída del misil en Polonia
    https://www.youtube.com/watch?v=VfLTQUoh4EQ&ab_channel=NegociosTV

  69. Además, yo apoyaría a los húngaros para que incorporasen a Transcarpacia a su estado, una vez que se desintegre Ucrania…
    https://revistacentinela.es/hungria-ucrania-y-los-hungaros-de-transcarpatia/

  70. Lasperio dice:

    Los de Corea del Norte aprovechan el contexto para lanzar otro misil de los mejores que tienen. O algo así. 

    Será que al Kim también le interesa una guerra mundial.

    ¿Pekín y/o Moscú tendrán el poder para decirle al Kim que no esté dando por culo? ¿O le alientan?

  71. Muy interesante esa muchacha Lasperio, como juguete para regalo de Reyes…

  72. Pues que mira que Kim Jong-un, estaba tranquilito con Trump, y ya no se le oía. Estos demócratas estadounidenses son una plaga…

  73. Hegemon dice:

    Algunso medios ya empiezan a ver la cara oculta de Zelensky:

    LA OTAN AFIRMA QUE ES PROBABLE QUE EL MISIL PROVINIERA DEL EJÉRCITO UCRANIANO

     

    Zelenski no rebaja la tensión e insiste en culpar a Rusia del impacto del misil en suelo polaco

    https://gaceta.es/europa/zelenski-no-rebaja-la-tension-e-insiste-en-culpar-a-rusia-del-impacto-del-misil-en-suelo-polaco-20221116-1710/


    Ya se dice por parte de “expertos” que fue el propio Zelensky el que lo lanzó intencionadamente para forzar la intervención de la OTAN. 

  74. Hegemon dice:

    Lo dicho. Zelensky el incendiario (del artículo anterior):

    El que no «mantuvo la calma» ni se mostró «prudente», elevando la escalda bélica, fue el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que hizo el mismo martes por la noche un llamamiento a la «acción» como respuesta al «ataque con misiles rusos» sobre Polonia, que ponía en alerta a «la seguridad colectiva».
    El mandatario ucraniano advirtió que el impacto de misiles sobre Polonia, que atribuyó a Rusia cuando ni siquiera Polonia había hecho lo propio, supone una «escalada realmente significativa». Zelenski aprovechó para recordar sus advertencias durante los últimos meses: que el conflicto no se limitaría tan solo a las fronteras ucranianas.
     
    «¿Cuántas veces ha dicho Ucrania que el Estado terrorista no se limitará a nuestro país? Polonia, los países bálticos. Es solo cuestión de tiempo que el terror ruso vaya más allá. Hay que poner al terrorista en su lugar», dijo Zelenski.

  75. Lasperio dice:

    La OTAN juega a la guerra, Rusia al ajedrez.

  76. Aunque sean calvinistas, los neerlandeses tienen algunas cosas buenas. Y, una de ellas es la Netherlands Bach Society: es el conjunto de música barroca más antiguo de los Países Bajos y posiblemente del mundo. El conjunto fue fundado en 1921 en Naarden para interpretar la Pasión según San Mateo de Bach el Viernes Santo, y ha interpretado la obra cada año desde entonces en la Grote of Sint-Vituskerk de Naarden. Desde 1983 hasta 2018, Jos van Veldhoven fue el director artístico y director de orquesta. Shunsuke Sato se convirtió en director artístico el 1 de junio de 2018.

    En 2021 el conjunto cumplió 100 años. En preparación, la Sociedad está publicando una grabación nueva y de acceso libre cada dos semanas, que incluye un video HD de las 1080 obras de Johann Sebastian Bach, interpretadas por miembros del conjunto y músicos invitados bajo el título All of Bach.

    La música de Bach expande la conciencia y aumenta la inteligencia, según muchos expertos…

    Hoy nos traen recién calentita una pieza de órgano BWV 572, interpretada por Van Doeselaar…
    https://www.youtube.com/watch?v=-_Nu2cDYvUQ&ab_channel=NetherlandsBachSociety

  77. El embajador ruso dijo que Varsovia le «sugirió» a Kiev que dejara de acusar a Moscú de ataques a Polonia…
    https://tass.ru/politika/16367387

  78. Intentan callarme: dos desconocidos han estado intentando localizar a miembros de mi familia, Lui Sivaya…
    https://www.youtube.com/shorts/ulzcfILfx4g
     

  79. Zelenski incentivó la adhesión de las repúblicas a Rusia
    https://www.youtube.com/shorts/remSkZH08ng
     

  80. Rusia y China pasan a pagar los suministros de energía en monedas nacionales… ¡¡¡Se acabó el influjo del dólar para siempre…!!!
    https://tass.ru/politika/16368047

  81. pasmao dice:

    Dice usted
     
    “¿Qué une a socialistas, comunistas y separatistas, por encima de sus querellas que en la guerra llevaron a asesinatos mutuos? Les une el odio o desprecio a España, al que se ha unido el PP. El antifranquismo es su expresión actual, pues Franco representa  la victoria sobre sovietizantes y disgregadores, y por tanto  la unidad independencia nacionales.”


    Y es bien cierto.

    Pero eso solo funciona si sale a cuenta. Nadie de esos cretinos traidores lo haría si tuviera que poner pasta de bolsillo para ello.

    Lo peor del PP es que ha hecho de lo que usted comenta un excelente negocio; porque el PP, o sea esa derecha de toda la vida, si tenía y tiene los contactos para llevar a cabo esa traición. Esos “cuadros” de los que presume el PP. Elllo, mas el eliminar el freno que habrían supuesto desde hace 30-40 años una masa crítica de millones de españoles que estaban en contra de la deriva que usted comenta; es lo que ha posibilitado que hayamos llegado hasta aquí.

    Por eso el PP de Rajoy no derogó la Ley de Memoria Histérica.

    Un saludo




  82. Jeffrey Sachs: Estados Unidos es el más violento del mundo…
    https://www.youtube.com/watch?v=ODIUwfPSfVY&ab_channel=JP%2B

  83. Por fin alguien dice la verdad, y es useño, no lo decimos nosotros. Jeffrey Sachs da en el clavo…

  84. Lasperio dice:

    No sé si se pueda considerar a Zelenski un personaje trágico.

    Que si la hybris y tal. 

  85. Pablouned dice:

    PFFF. Pasmao, como si fuera una cuestión de presupuesto. Es cuestión de que viven de ello, arrogándose una legitimidad que nunca han tenido, ni la tienen ni la tendrán. 

    En fin: creíamos que el libercañismo era algo superado en este blog, pero veo que no…
     

  86. Pablouned dice:

    Si no tuvieran dinero para ello, venderían a su madre o se volcarían más en el narcotráfico o en toda clase de negocios sucios, para con ese dinero, dar la matraca con la “memoria democrática.” ¡Algo harían! 
     

  87. Lasperio dice:

    Los petroleros sin seguro no pasarán.

    Seguro que dejar a Rusia a merced de China es lo óptimo.

  88. Por fin, un poco de cordura: Ryabkov dijo que Rusia no tiene nada de qué hablar con Estados Unidos sobre Ucrania…
    https://tass.ru/politika/16364753

  89. Odesa a oscuras e incomunicada tras la caída de otro misil ruso…
    https://www.youtube.com/watch?v=qt9sQNrP3T4&ab_channel=RTVENoticias
     

  90. Manolo dice:

    La lectura comunista del Evangelio

    Whttps://youtu.be/iUjBAWvxqSc

  91. Lasperio dice:

    Por cierto, Manolo, ¿se me podría facilitar de nuevo el enlace a la cosa de ummo?

  92. Observador dice:

    Parece que la pretensión de falsificar la Historia no es exclusiva de la izquierda española. Quieren derroibar la estatua de Catalina la Grande de Odesa:

    https://www.eldebate.com/internacional/20221118/ucrania-reniega-catalina-grande-dispone-derribar-estatua-odesa_73505.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=wh&utm_campaign=fixed-btn

  93. pasmao dice:

    Pablouned
     
    Le recuerdo que lo mejor que tuvo el gobierno de Aznar fue la Ley de Partidos.
     
    No sólo era buena porque impedía que BILDU o HB se presentasen, es que se les cerró el grifo público desde el presupuesto, y se les impidió el blanqueo de los ingresado desde las Herrikotabernas. Y ahí estuvo una parte muy importante del declive de ETA.
     
    Fue derogada por Zapatero al poco de llegar. Y no fue repuesta por Rajoy.
     
    Puede estar seguro de que una de los puntos de la traición de Loyola, la acordada entre el gobierno de Zapatero y ETA fue su derogación. Y puede estar seguro de que el PP estuvo de acuerdo. Porque habría tenido muy fácil su reposición y no lo hizo.
     
    Durante el franquismo existían también muchos enemigos de España, y la represión no fue tan grande que les impidiera existir. Pero si se les impidió acceder al presupuesto. Por cierto, su subsistencia la consiguieron a través de presupuestos ajenos. Mayormente de los curas. Franco contra los curas no se atrevía, lógico.
     
    Los anarquistas desaparecieron de España porque no tenían acceso al presupuesto. Durante la transicón se financió a los sindicatos cominustas y socialistas (CCOO y UGT) pero a la CNT no se le devolvió nada del patrimonio sindical incautado tras la guerra civil. Y ya ve ahora cuanto manda la CNT y cuanto los CCOO y UGT.
     
    Un saludo
     
     

  94. Jersón está al borde de una catástrofe humanitaria, pero las autoridades de Kiev lo ocultan: la gente literalmente sobrevive sin agua ni electricidad. En la ciudad que ha quedado bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la situación es deplorable. Debido a la falta de suministro de agua, la gente tiene que hacer fila para obtener agua o incluso recogerla del Dniéper.  También en las calles se puede encontrar multitudes de personas que cargan sus teléfonos desde un generador o encuentran un punto de acceso a Internet. Alguien incluso cocina comida en el fuego en los patios; aparentemente, tampoco hay gas en Jersón. Además, hay una gran cantidad de mensajes en las redes sociales de los vecinos con la búsqueda de diversos medicamentos, lo que indica la escasez de medicamentos vitales en la ciudad. Kiev guarda silencio sobre todo esto, mostrando solo la gente alegre que esperaba el regreso de Ucrania y cómo Jersón “floreció” después de su “liberación” de los rusos. En su mayoría nazis llegados desde Kiev… 

  95. Recuerden que los que se han quedado en Jersón, es porque no quisieron ser evacuados por diferentes razones. La mayoría están fuera de la ciudad, y creo que fueron trasladados a Crimea, pero no estoy seguro…

  96. Pío Moa dice:

    La tensión se intensificó en el siglo XV con el humanismo, nacido en Italia al calor de un renovado interés por los textos griegos y romanos, y del acceso a otros nuevos después de la caída de Constantinopla en 1453, y con ella del último resto del Imperio romano, a manos del islam turco. Se ha descrito el humanismo, no muy adecuadamente, como un cambio de enfoque intelectual de Dios al Hombre, pero sí fue un cambio de énfasis hacia la razón, que para muchas mentalidades rehusaba su papel de servidora de la fe, en detrimento de esta. La gran corriente cultural llamada Renacimiento se apoyó precisamente en el humanismo.

    A este debilitamiento de la fe reaccionó con vehemencia Lutero, fraile agustino, para quien la razón era “la prostituta de Satanás”, debido a su capacidad para hacer vacila la fe socavando los dogmas religiosos. En su opinión, la Iglesia se había desviado desde hacía siglos de su verdadero carácter, impreso por San Pablo: la salvación del hombre no podía venir de sus obras, finalmente vanidosas, sino exclusivamente de la fe. Y esta, a su vez era una concesión de la gracia de Dios, por lo que, hiciera el hombre lo que hiciera en su vida terrena, estaba predestinado desde la eternidad a salvarse o a condenarse. ¿Cómo saber un persona si se salvaría o se condenaría? No había ningún medio excepto una fe voluntaria que, por ser subjetiva, tampoco garantizaba nada. No obstante, el estudio de la revelación divina en la Biblia debía constituir una guía segura. Pero la Biblia, un libro misterioso, no dejaba de prestarse a muchas interpretaciones. Según Lutero, las ofrecidas por el magisterio eclesiástico no valían más que cualesquiera otras, por lo que solo la conciencia de cada persona podía decidir al respecto. En fin,todas las interpretaciones serían admisible en principio, exceptuando las de los papas, traidoras a la Iglesia primigenia. Lutero creía próximo el fin de los tiempos, y al papa, precisamente, lo consideraba el Anticristo anunciado por el Apocalipsis.

  97. Pío Moa dice:

    La predestinación negaba también el libre albedrío, sin el cual se hace muy difícil aceptar o meramente entender la responsabilidad moral. El propio Lutero llegó a denunciar la corrupción de las costumbres en las regiones protestantes, aunque, en rigor, no podría condenarla, como tampoco la que denunciaba en el papado. Había sin embargo tres factores que daban cohesión a su movimiento: el haber designado a la Iglesia de Roma como el gran enemigo no solo de la fe sino también de los alemanes, pues la lucha contra un enemigo permite acumular fuerzas; la autorización, en función de ello, para adueñarse de las posesiones de la Iglesia y de los católicos; y la reivindicación de una pureza doctrinal remitida a las cartas de San Pablo, que daban prioridad, a su juicio absoluta, a la fe como gracia otorgada.

  98. Hegemon dice:

    Señores, más sospechas de que la Ley de Montero es cosa deliberada: 

    https://twitter.com/pedropcelis/status/1593625246560550912

  99. Manolo dice:

    UMMO

    El documental en 3 capítulos en Movistar (

    https://youtu.be/iUjBAWvxqSc

    Un artídulo en la revista Fotogramas

    https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a41962491/lo-que-no-cuenta-ummo-espana-alienigena-villarejo-movistar/

    Presentación del documental en Sitges. Cuando acabó ocurrió este incidente protagonizado por un hijo de Jose Luís Jordán Peña (en el documental uno de los personajes principales es una hija de Jose Luís)

    https://twitter.com/i/status/1579154676108255233

  100. Manolo dice:

    Esta película está basada en el caso del suicidio de dos personas en las vias del tren en Tarrasa.

    https://youtu.be/rkMNx1xRL6s

    Como curiosidad en el documental aparecen en varios sitios las supuestas cartas de Ummo pero no daba tiempo a ver lo que ponía con detalle. Conseguí parar el documental en un momento donde aparecía un dibujo de un ovni y se describía la función matemática de la sección transversal del ovni. La función era e elevado a -(1/x) al cuadrado. Efectivamente esa función es la del perfil que aparecía en la carta. Jose Luís Jordán era ingeniero de telecomunicaciones.

  101. Pablouned dice:

    Pasmao: si el propio Pío Moa, cuando era antifranquista, tampoco se paraba en barras ante la falta de presupuesto. Para hacer propaganda no hace falta mucho presupuesto y el boca a boca funciona. Cuando no tienes presupuesto para medios grandes de difusión, pues haces el boca a boca y vas ganando terreno, hasta que tu tendencia es influyente o hegemónica. 

    Aparte de que el presupuesto, por sí solo, sin gente decidida, no hace nada. 
     

  102. Pablouned dice:

    Cuatro tíos en el metro de Madrid, pegando carteles, ya hacen mucho. Y hacen más de lo que piensan los pesimistas a ultranza o los que como Rajoy, sostienen que la economía lo es todo. 
     

  103. Manolo dice:

    El de la máquina de números aleatorios también sigue con los mensajes de UMMO.

    https://youtu.be/wiWrTwtCbRM

  104. Pablouned dice:

    Miren en VOX Ibiza, hay también lacayos de la satelización cultural anglosajona a España. 

    Dicen: “welcome violadores.” 

    https://twitter.com/JuanRicart4/status/1593673747487232005?t=_K9-ZJ-jRsGmZZuq2pmjIw&s=08
     

  105. Manolo dice:

    Lo que dice a partir de 3:49 recomendando lo que debe hacer una persona que crea haber dado con una prueba de la conjetura. Lo que dice básicamente es que en España no hay gente que sepa de esto según él.

    https://youtu.be/eHmee564FMo

  106. Alvo dice:

    Están echando Mayordomo para todo (1976), qué asco… 

  107. Alvo dice:

    …. “las formas estilizadas de las suecas”…. dice uno…. “no quiero perder mi honra… la profesional quiero decir, porque la otra honra me importa un pepino”… dice otra… 

  108. Alvo confiesa, tú lo que quieres es provocar a Proby…

  109. Alvo dice:

    Echaban en Telemadrid la noticia de no sé cuál manifestación lgtbi… se veía a los manifestatantes, y de pronto el más paleto de todos levanta un cartel, con un corazón, y este texto, BE PROUD.. 

  110. Alvo dice:

    Yo lo que quiero es protestar por la basura de película…. luego por supuesto al Oroby le sienta mal, problema suyo… 

  111. Alvo dice:

    En las noticias de las 15h de Telecinco en periodista presentador sobre el ataque a los gaseoductos rusos, “todo apunta a un ataque de Rusia”, y tan pancho… 

  112. Alvo dice:

    En el catolicismo también hay una doctrina sobre la predestinación,

    De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica: Para Dios todos los momentos del tiempo están presentes en su actualidad. Por tanto establece su designio eterno de ”predestinación” incluyendo en él la respuesta libre de cada hombre a su gracia.

  113. Alvo dice:

    Los que pasa es que los católicos y los protestantes no entienden lo mismo por “predestinación”… y me parece que tampoco por “fe”… 

  114. Alvo dice:

    Para los católicos también es cierto que sólo la fe salva… pero es que no entedemos por “fe” lo mismo que nuestros hermanos separados…  jajaja.. 

  115. Alvo dice:

    En el catolicismo la fe implica obras… y las obras implican fe… si no hay obras estonces no hay fe… en el protestantismo no… 

  116. Alvo dice:

    Para los protestantes Dios ha predestinado a los hombres, y no hay nada que puedan hacer para modificar su destino…

    En el catolicismo, según lo entiendo yo, sí… el destino sería como el final de una película, en la que los hombres tienen una relación con Dios, el destino se va alterando todos los días, con la libertad natural (libre albedrío)… En el protestantismo es como si Dios en cierto momento del PASADO determinara el futuro de cada uno…. en el catolicismo no hay pasado para Dios… así lo entiendo yo.. 

  117. Alvo dice:

    Es decir Dios, “ve” ahora, lo que estaba haciendo en cierto momento de 1978, a la vez lo que estoy haciendo ahora, y lo que estoy haciendo en cierto momento de 2031 (si es que llego)… 

    El tiempo sería como un segmento dibujado en una pizarra, nosotros desde fueranla vemos. completa, cada punto de ella… y a la vez vemos todos los puntos… todos serían presentes… 

  118. Manolo dice:

    Vaya lío que tiene que tener Dios en la cabeza. Espérate que Dios no tiene cabeza.

  119. Alvo dice:

    ¿Lío? Bueno, si es cierto que Dios vive en la eternidad, pues tendría todo el tiempo del mundo para dedicarse a cada uno de nosotros con tranquilidad, y sin prisas.. 

  120. Alvo dice:

    Y eso tiene un problema, cuando pensamos que el tiempo “borra el pecado”…. ==> Dios te vería constantemente haciéndolo… siempre sería presente para él… 

  121. Manolo dice:

    En el planeta Ummo también existió un Jesucristo solo que no murió en la cruz.

  122. Alvo dice:

    Sí, y “Dios es azul”, según el JJ Benítez… 

  123. Manolo dice:

    Teología extraterrestre

    https://youtu.be/ALe7oJpwRbI

  124. Alvo dice:

    Yo no creo en nada de eso de Ummo y demás….

  125. Alvo dice:

    Aunque claro, para otra gente, nosotros que creemos en el demonio y demás puede ser igual de ridículo… 

  126. Alvo dice:

    … joder, y ahora sale el Julio Iglesias cantando… 

  127. Alvo dice:

    Es que últimamente me paso las tardes con la tele puesta… ¿estaré predestinado a acabar como mis padres?… 

  128. Alvo dice:

    Me parece que el Dios de los protestantes es un tirano… él decide tu vida, y luego te premia o castiga por algo en lo que ni pinchas ni cortas… 

  129. Alvo dice:

    Pues como cuando oigo yo a todos estos con los horóscopos… me parece ridículo… 

  130. Alvo dice:

    El JJ Benítez viene a decir que la iglesia católica es horrible y ha deformado intencionadamente el mensaje de Cristo… que él sabe cuál es su verdadero mensaje y origen (no sé cuál planeta, ¿Ummo?), porque se lo dijo unnmilitar useño que viajó en el tiempo en una misión secreta… 

  131. Alvo dice:

    Es decir, según lo entiendo yo, el Dios de los protestantes establece un guión para tí, del que no te puedes salir, y él decie si te vas a salvar o no ==> si tendrás fe o no… 

  132. Proby dice:

    Miguel Ángel:

    23:13:  A VER, no “haber”. 
    18:05: Catástrofe HUMANA, no “humanitaria”. 

    Ay, Dios bendito…

  133. Proby dice:

    Mayordomo pata todo no es una asco ni una basura. Es una buena película. El asco y la basura eres tú, gilipollas. 

  134. Alvo dice:

    En ese mundo protestante el hombre sería como un robot, que actúa según el guión preestablecido y por tanto no hay nada que merezca la pena, ni ningún mérito en nada, ni vida moral ==> no puedes hacer nada fuera del guión… 

  135. Proby dice:

    ¡Viva Julio Iglesias, coño!

  136. Proby dice:

    Juan José Benítez es gilipollas perdido. 

  137. Alvo dice:

    La vida moral implica tener dos opciones contrarias, y la posibilidad se elegir alguna de ellas… lo que es bueno, hay que hacerlo aunque te perjudique… y lo malo no hay que hacerlo, aunque te beneficie… lo que te perjudica o beneficia sería asunto de la razón…. no de la moral…. 

  138. Alvo dice:

    En el protestantismo (aunque claro, son tantísimas sectas que vaya usted a saber) nuestra vida sería algo así como una novela que Dios ha escrito desde siempre, incluyendo por supuesto la vida de los demás que también intervienen… Y no hay forma de salirse del guión… Si haces A es porque Dios lo quiso así, si haces luego B también, etc… 

  139. Alvo dice:

    Ni que decir tiene que los protestantes no aplican sus propias doctrinas… no van por ahí con que hay que hacer malas obras… como por ejemplo aconsejaban sus fundadores más radicales…. digamos que en la práctica son medio católicos… 

  140. Alvo dice:

    Luego en la doctrina desarrollada, hacer el mal te perjudica, te va deformando poco a poco….. y puedes acabar siendo algo parecido a un demonio, un subproducto, un subhumano, como las cenizas después de la combustión…

    (Es como cuando nos cuentan algo malo de alguien a quien aborrecemos: y nos alegramos ==> de que sea todavía peor de lo que creíamos… si nos ocurre eso, es hora de hablar con un sacerdote)

  141. Manolo dice:

    Los protestantes no van haciendo malas obras porque se supone que si son cristianos no deberían hacerlas. No van robando ni matando a los demás como si no pasara nada porque también tienen que cumplir los mandamientos. Vamos, digo yo. 

  142. Alvo dice:

    Yo creo que Dios quiso/quiere algo mucho mejor para nosotros que una vida de autómata, una vida con el riesgo y el peligro de caer… una vida en la que importan nuestras decisiones y actos… una vida en la que Dios mismo interviene, incluso siendo asesinado, al rescate, algo así como un drama… que puede acabar bien, o mal… que significa algo… 

  143. Alvo dice:

    ya pero en su doctrina, si roban y matan no tendría implicación en la salvación.. si robana y matan es porque Dios lo quiso así… si no roban ni matan también, porque Dios lo quiso así…. 

  144. Alvo dice:

    Si creen que matar y robar implica que pasa algo, entonces serían más bien católicos… 

  145. Alvo dice:

    Digamos que Dios sería el autor de toda su vida… todo lo que hacen está predeterminado según se le haya ocurrido a Dios… 

  146. Manolo dice:

    No parece que en las iglesias protestantes el pastor recomiende a los feligreses el asesinato y el robo porque total va a dar lo mismo que asesines o robes para la salvación. Las Sagradas Escrituras son las mismas para los cristianos que para los católicos.

  147. Manolo dice:

    Para los protestantes que para los católicos.

  148. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    250 – Los “demócratas” intentan huelga general contra la democracia | Galería de charlatanes

    https://youtu.be/d1F2RQdKzKE

  149. Historiadoradomicilio dice:

    La predistinacion y un dios todopoderoso son ideas que forzosamente van unidas. Que por supuesto eso genera a los teólogos católicos problemas irresolubles está fuera de cuestión, al menos para los teólogos que son suficientemente honrados para admitirlo. 
    Si al menos, Dios no interviniera en el mundo tedria un mínimo pase, o mejor dicho, sería lo mismo. Pero el cristianismo ya se encargó de demoler esa idea con Jesucristo, y se empeñan en cerrar toda la posibilidad de podría disimular conciliación con la insistencia en los milagros que no son si no intervenciones directas de Dios. 

  150. Historiadoradomicilio dice:

    Sería lo mismo pero se podría disimular algo.

  151. Historiadoradomicilio dice:

    Dios no ve el presente si no el futuro el pasado y el presente a la vez ,salvo cuando tiene que hacer un milagro porque se lo piden en Lourdes, que entonces si interviene en el presente. Luego vuelve a ver el pasado el presente y el futuro a la vez.

  152. Pío Moa dice:

    Efectivamente, predestinación y un dios todopoderoso van unidos según la razón, por eso se habla de la fe, ya que los designios divinos sobrepasan nuestra razón.  Pero la predestinación arruina la libertad, la responsabilidad y en definitiva la moral. De ahí que en la práctica se esté por una idea o por la otra, los católicos por la libertad, los protestantes por la predestinación.

  153. comino dice:

    @CapitanBitcoin

     
     

    El moro Almanzor entró en Córdoba en el año 987. Llevaba consigo a 9.000 esclavos cristianos atados con cuerdas, la mayoría mujeres, para ser vioIadas durante toda su edad fértil en harenes… Grandes eventos multiculturales y feministas de la al-Ándalus idealizada por Podemos.

    Posible respuesta:

    El despotismo islámico de Al-Ándalus es idealizado por Podemos, por muchos charlatanes universitarios, por el PSOE y… sobre todo por la basura pepera y el canalla de Moreno Bonilla, que va a poner un día de la bandera nacional islámica, “la aljofifa”.

     

  154. Pío Moa dice:

    La “cultura de la cancelación” ni es cultura ni es cancelación. Es acoso y censura indirecta de las nuevas  tiranías

  155. Alvo dice:

    Para mí eso de que la omnipotencia implica predestinación no está tan claro… Cuando decimos que alguien tiene potencia no significa que la ejerza…. Yo tengo pontencia para escribir, y si no quiero no lo hago…. 

    Es decir, si Dios quiere hacer criaturas con cierta libertad puede… la omnipotencia no imolica que Dios quiera meterse en todos los asuntos y predeterminar la vida de todo el mundo… si quisiera podría.. pero no tiene la obligación. 

  156. Alvo dice:

    Dios crea una criaturas y como es omnipotente entonces predetermina toda su historia… algo no cuadra ahí… lo hará… SI QUIERE… 

  157. Alvo dice:

    No comento las tonterías esas del pasado, presente y futuro en relación con los milagros… sería entrar en los típicos enredos del historias… 

  158. Pío Moa dice:

    La fe protestante tiene otro aspecto implícito, y es que solo los cristianos protestantes tendrían acceso a la salvación, aun si inseguro. Pero si la revelación y el sacrificio de Cristo no se había prodigado a los demás pueblos, y con ellos la gracia y la posibilidad de la fe, debía de ser porque estaban condenados de antemano.

  159. Manolo dice:

    La predestinación sería una consecuencia de la omnisciencia divina.

  160. Pushilin anunció el avance de unidades de la Milicia Popular de la RPD a lo largo de toda la línea del frente…
    https://tass.ru/armiya-i-opk/16374749
     

  161. Alvo dice:

    El hecho de que Dios lo sepa todo no impide que alguien actúe libremente… digamos, que Dios está viendo el tiempo desde fuera… él ya conoce la película, él ya ha visto el final, él conoce ya lo que has hecho libremente durante el tiempo…. 

  162. Alvo dice:

    El sabría lo que estás haciendo, no porque te lo haya imouesto él, sino porque ya lo ha visto… 

  163. Alvo dice:

    El sabría lo que estabas ahaciendo hace 10 años y determinado instante, lo que andas haciendo justo ahora, y lo que estarás haciendo dentro de 5 años en un dtereminando instante….. lo ve desde fuera, por eso conoce todos tus actos sin necesidad de imponértelos ni predeterminarlos… 
     

  164. Alvo dice:

    Dios sabría todo lo que harás mañana, no porque te lo impusiera desde siempre, sinobporque ya te ha visto haciéndolo… mañana es presente para él… 

  165. Ucrania comete crímenes de guerra y la ONU calla al respecto: solo importan si son rusos…
    https://www.youtube.com/shorts/7Phfpohe0C4

  166. Manolo dice:

    Si conoce la película es que ya hay una película. No es necesario que obligue a nada simplemente ya conoce nuestras acciones antes de que las hagamos lo que parece implicar cierto grado de predestinación, Vamos, que no puedes sorprender a Dios.

  167. Alvo dice:

    Y todo lo que hagas mañana usando la libertad (no todos lo actos tienen esa posibilidad) los harás libremente… Dios simplemente te vería haciendo esto y lo otro… ya lo ha visto, por eso lo conoce… y no ha cancelado tu libertad para nada..

  168. Los morteros rusos arrojan 240 mm de destrucción total sobre los militares ucranianos…
    https://odysee.com/@SputnikMundo:1/obusesrusos:8

  169. Alvo dice:

    Conoce nuestras acciones porque ya las ha visto… el estaría fuera del tiempo… lo ve desde fuera… ve nuestro pasado, presente y futuro a la vez… por eso conoce toda nuestra historia… sin imponernos una historia a cada uno… 

  170. Alvo dice:

    Yo creo que es fácil de entender… otra cosa es que sea verdad…. 

  171. Alvo dice:

    No puedes sorprender a Dios porque en todo momento ya ha visto toda la linea del tiempo, no porque te haya impuesto nada (en los actos que tengan libertad)…. 

  172. Excelente vídeo el que ha subido don Pío, y ahora espero que me comprendan en lo que voy a decir. Sigo siendo un patriota español, y defendiendo a España por sobre todas las cosas. Pero, debo pronunciarme a favor del Gobierno de Qatar por las críticas tan llenas de hipocresía que está recibiendo de parte de Occidente. ¡Basta ya! Ellos tendrán el modus operandi que sea, pero no vienen a imponérselo a Europa. Nosotros no podemos decir lo mismo. Por tanto, y a pesar de que a mí, hay cosas de Qatar que no me gusta. ¡¡¡Apoyo firmemente el Mundial de Qatar…!!! Y que se mueran los feos…
    https://www.youtube.com/watch?v=p3m85xvYKFs&ab_channel=MOFAQatar%7C%D8%A7%D9%84%D8%AE%D8%A7%D8%B1%D8%AC%D9%8A%D8%A9%D8%A7%D9%84%D9%82%D8%B7%D8%B1%D9%8A%D8%A9

  173. Manolo dice:

    Es fácil de entender si se rompe toda relación causal entre lo que uno hace y lo que Dios conoce. Dios sabe lo que vas a hacer porque lo vé pero puedes hacer lo que te de la gana porque eres libre.

  174. Alvo dice:

    Claro, si eres libre para hacer algo, entonces la causa eres tú.. Dios ve constantemente toda tu vida… haciendo esto y lo otro con libertad (en los casos en los que hay libertad, y no te los imponga otra persona, etc)… 

  175. Alvo dice:

    Es fácil de entender, si el tiempo es una sucesión de instantes, y lo representamos como una línea, que dibujamos en una pared.. nosotros, que estamos fuera de esa línea, la vemos entera… es decir, vemos a la vez todos los puntos infinitesimales que componen la linea…. yo sé lo que hiciste en el pasado, porque estoy viendo esos puntos de la izquierda… sé lo que harás mañana porque te esvoy viendo en esos puntos de la derecha… sin imponerte esos actos… veo constantemente lo que has hecho con libertad….

  176. Alvo dice:

    Y por eso sabe toda tu historia, sin predeterminártela…. 

  177. Manolo dice:

    Lo más probable es que la unión monetaria se rompa. Aunque las consecuencias inmediatas para España serían muy negativas sería una oportunidsd a la larga. Gran parte de lo que pasa en España depende de toda la superestructura de la UE y el euro. El delirio autonómico se mantiene en última instancia por la UE. Todas las autonomías creen que la UE va a garantizar su existencia aunque España dejara de existir. Sin la UE el panorama interno en España cambiaría mucho.

  178. Historiadoradomicilio dice:

    Según el catolicismo hasta ahce dos días ( cuando aún no había que aparentar un espíritu Happy flower) también solo los cristianos católicos se salvan (fuera de la Iglesia no hay salvación). En eso coincide con Cristo que dice que muchos son los llamados y pocos los elegidos ( los no elegimos van al infierno a churruscarse, Jesús no se andaba con chiquitas). De no ser así, no sería necesario ni el bautismo ni la conversión, es decir, el espíritu misionero. ? Si no a que arriesgan sus vidas los apóstoles, los santos etc…. Si la gente se puede salvar sin necesidad de creer en Cristo?
    Por supuesto que actualmente la cosa es peligusda, pero los teólogos medievalew afirmaban sin empacho que los recién nacidos que lorisk si no estaban bautizados iban de cabeza al infierno a arder por secula seculorum. Eso sí, con el fuego a un poco de menos intensidad que a fin y a cabo, Dios es todo amor.

  179. Pío Moa dice:

    ompárese el esfuerzo evangelizador de España con el de cualquier país protestante o con todos ellos juntos. Para un católico, todos podrían salvarse i se convertían y obraban bien. Para los protestantes… sin decirlo penaban que los no protestantes tenían un interés económico, pero que si Cristo no se les había hecho conocido, sería por algo. Además, que obrasen bien o mal era indiferente. para la salvación. Históricamente, el catolicismo trataba de salvar al mayor número posible. El protestantismo buscaba solo la reunión de los designados por Dios, aunque no era posible saber bien quiénes serían. Todo era un lío, menos para los racionalistas, que inventaron las ideologías que terminaron algo mal, aunque persisten. También persisten las religiones a pesar de los ideólogos. La cosa es bastante misteriosa, menos para los tontos que sueltan razonamientos chocarreros.

  180. Alvo dice:

    No, no, ya desde Trento, se oficializó la creencia anterior, de lo que se llama “bautismo de deseo”… la salvación sólo sería posible a través de la Iglesia Católica… pero ojo, para estar adherido a ella no hace falta que sea de una manera formal, sino que los paganos, u otros, bajo ciertas condicones quedan adheridos a la Iglesia Católica aunque no se den ni cuenta…. y se pueden salvar… igual que hay católicos formales, que se pueden condenar…. 

  181. Alvo dice:

    Si, “Dios es amor”… no es el tipo de amor que pueda tener un anciano que chochea… 

  182. Alvo dice:

    Creo que algunos confunden a Dios con un anciano de esos benevolentes que dicen, “bueno, que diviertan, que son jóvenes”…. o quieren que sea así… 

  183. Historiadoradomicilio dice:

    Decir que solo en la “Iglesia hay salvación”, y a la vez, que peudes estar adherida a ella sin darte cuenta, es una contradicción en sus propios terminos, y desde el punto de vista meramente lógico, una memez tan grande como la Catedral de Burgos,  que admira que la hayan podido colar a una persona con dos dedos de frente. Una prueba más de que los suedlos de los teologos están muy bien pagados, porquer ya hace falta valor para soltar semejante monstruosidad mental sin ruborizarse.

  184. Alvo dice:

    Digamos que la Iglesia sería un cuerpo místico… cualquier ser humano puede ser parte de él bajo ciertas condiciones… y sin darse ni cuenta… igual que un católico se puede condenar tranquilamente, sin darse ni cuenta…. 

    Son sucesos que no dan alertas, ni te duele la cabeza, ni te pica el oído, ni nada… 

  185. Alvo dice:

    … el historias se ruboriza con sólo pensarlo… jajajajajaja… 

  186. Historiadoradomicilio dice:

    Los mialgros se opoen al libre albedrio de amanera flagrante, y basta un sencillo ejemplo mental para enterarse de ello sin ningun problema.
    Yo me enfado con el vecino, que es un tipo insoportable, y quiero acabar con él, asi que le espero a la saldia de casa y le pego un martillazo. El vecino está muy mal, y va amorir sin remedio. los médicos han dicho que es impsobile que se recupere. Pero entonces su espsoa, que es muy devota, peregrina de rodillas a Lourdes y Dios ahce un mialgro y lo salva (ya no estamos en los amravillsos tiempos del testgamento, asi que descartamos lo de resucitarlo después de muerto, a lo Lázaro) . Es evidente que se ha roto el libre albedrio para hacer el mal, que no se ha respetado. De ese ejemplo hay mil en la Bilbia, con Dios intervineidno para salvar a los profetas (a Daniel de los leones, sin ir más lejos).
    Item más, si ponemos un mialgro de esos maravillosos (como el Sol bailando la sardana en Fátima) y si, de resutlas de ese mialgro, alguien se convritió, eso es una violación flagrante del libre albedrio. 
    A la inversa, los malos que mueren porque están haciendo o van a hacer algo malvado , tambien violan de froma clarisima el libre albedrio de los malvados. ¿Como explcia el libre Albedrio Sodma y Gomorra, el Diluvio Universal, o los 185.000 soldados asirios que asesino el angel del señor, los primogenitos muertos en Egitpo, los niños despedazados por osos por llamar calvo a un calvo, etc?   
    De hecho, ni siquiera los cristianos más fervorosos creen en elibre albedrio en realidad. Si un agresor o un malvado es encierre y les tortura y o amenaza con matarlos, ellos rezan para que Dios interceda de algún modo y los saque de esa situación. No creo que niguno se quede brazos cruzados diciendo “Bueno, es el libre albedrio, que le vamos a hacer”.

  187. Historiadoradomicilio dice:

    Vienes a ser lo mism oque decir:
    - Para emntrar aquí solo puedes ahcerlo pro esta peurta.
    - Pues oiga, el otro paso por aquella.
    - Ya bueno, es que pasó por esta, solo que no se dio cuenta el Universo.

  188. Historiadoradomicilio dice:

    Aunque en eso del libre albedrio ni siqueira Dios se entiende consigo mismo: Jesus se reza a si mismo y le pide a Dios (o sea, a le mismo) que lo saque de esa dificil situación,  pero que se haga su voluntad. Poco mas tarde le pdie a Dios (que es él mismo) que perdone a sus enemigos. Ese frase sola podria dar para una antolgia del disparate lógico, pero como la Biblia está llena de ellas, las hojas no denen de ver el bosque. 
    Siemrpe me pregunté como es que Jesucristo no les daba por perdoanrles el mismo y evitar el trámite, se entiende, que después de la tortura y tal, estuviera de malas.

  189. Historiadoradomicilio dice:

    Son sucesos que no dan alertas, ni te duele la cabeza, ni te pica el oído, ni nada…


    Calro… a lo mejor vas por la calle, tranquilamente, paseando el perro, y estás sin saberlo dentro de la Iglesia… pero la semana sigueitne, estás en el burguer con los hijos, y estás fuera de la Iglesia, y tu sin enterarte.
    Hay que esperar que el dia que te toque morir, estés dentro de la Iglesia, porque menudo rídiculo si no.

  190. Alvo dice:

    ¡Qué sarta de barbaridades! ¡Me sonrojo al leerlas!… jajajajaajajaa…. 

  191. Historiadoradomicilio dice:

    De todas formas, y aún si se aceptan todas las objeciones católico cristianas a la predistinacion y el libre albedrío, es ciertamente curiosa esa percepción de que uno puede hacer lo que quieras durante su periodo de vida,pero que si no hace lo que Dios quiera va a arder en el infierno por los.siflos de los.siglos,. amén. Me parece una percepción cuanto menos particular. Si un señor dijera a otro que puedes hacer lo que quieras, pero si no haces lo que te digo te meto un tiro entre ceja y ceja, entonces no cree que ese uno pensará que está respetando muy bien el libre albedrío del otro. Pero lo que no consiga la teología….
     
     

  192. Alvo dice:

    ¡¡Qué burradas! ¡Me dan dolor de cabeza!… jajajajaa… 

  193. Manolo dice:

    Hacienda somos todos.

  194. ¡Hacienda somos todos…! Fue, y es, un lema propagandístico para que los ciudadanos les financien a los políticos, su estado del bienestar y todas las barbaridades que hacen para satisfacer sus intereses. El problema es que el ciudadano medio se cree cualquier engaño que le haga el poder establecido simplemente envolviéndolo en una bonita frase…

  195. ¡Hacienda somos todos… para pagar, pero no somos todos para gastar…!

  196. Yo no soy partidario de pedir perdón a nadie por nada. Ni creo que la FIFA sea ejemplo de rectitud en absoluto, más bien todo lo contrario. Pero, sí que es bien cierto que los europeos no estamos en condiciones de dar lecciones de moral a nadie. Ni creo que la gente de la FIFA sean ejemplo de nada, más bien todo lo contrario

    Infantino: “Los europeos deberíamos pedir perdón los próximos 3.000 años antes de dar lecciones de moral a otros”
    https://eleconomista.com.ar/deportes/infantino-los-europeos-deberiamos-pedir-perdon-proximos-3000-anos-antes-dar-lecciones-moral-otros-n57706

  197. Pío Moa dice:

    Que los razonamientos humanos son incapaces de entender  las ideas religiosas, es obvio, ya desde comienzos del cristianismo se vio que fácilmente se llegaba a absurdos lógicos. Pero, claro, ni existimos por nosotros mismos, ni nos hemos dado el cuerpo ni la razón, ni podemos detener la vejez y la muerte, ni siquiera podemos ordenar o planear nuestra vida de acuerdo con nuestros deseos en el tiempo que tengamos, sino que la misma está llena de imprevistos, el futuro es siempre incierto, etc. La fe en un ente superior cuyos designios, aunque nos parezcan contradictorios, deben ser los adecuados, es inevitable. Lo que da sentido a la vida es la moral, y la cuestión radica en si, en lo esencial, se trata de elaboraciones sociales o viene impresa, al menos en sus líneas básicas, por una ley  similar a la razón: ni nos hemos dado la razón ni tampoco la ley moral. El problema está bastante explicitado en la tragedia Antígona. Pero a menudo actuamos y pensamos como si la razón  fuera una creación nuestra, y tenemos fe en ella, en sus conclusiones necesarias, a pesar de que a cada paso chocamos con las razones de otras personas. 

  198. Pío Moa dice:

    ¿A quiénes deberíamos pedir perdón los europeos? 

  199. Pío Moa dice:

    El libre albedrío se ejerce en situaciones concretas y en el plano más general. Sin libre albedrío no hay responsabilidad ni moral, Que, para un creyente, Dios pueda romper el orden natural de las cosas, no altera en absoluto el libre albedrío. Lo alteraría si esa fuera la conducta permanente de Dios. También ocurren curaciones inexplicables “de milagro”, de cánceres que casi siempre matan “sin remedio”, o uno se salva “de milagro” de situaciones que normalmente causan la muerte. . Pero no por eso se altera ninguna ley natural: las excepciones y las casualidades existen muy a menudo.

  200. Orlando es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano anónimo basado en el libreto de L’Orlando, overo La gelosa pazzia, que escribió Carlo Sigismondo Capece y puso en música Domenico Scarlatti en 1717. El libreto de ambas obras está basado en el poema épico Orlando furioso (1532) de Ludovico Ariosto, que a su vez sirvió como base para otras óperas del mismo compositor: Ariodante y Alcina. Se escribió para la Royal Academy of Music…

    El aria que os dejo se titula Fammi combattere, y representa a Orlando enojado porque su antiguo amor, Angélica, se ha enamorado de otro, Orlando jura que encontrará venganza sin importar lo que se interponga en su camino. Está interpretado por Patricia Bardon, a la que ya hemos disfrutado en el Liceo de Barcelona. Está editado por nuestro amigo episcopaliano Jeffrey Stivers, miembro activo de la Christ Church Cathedral en el #318 East Fourth St Cincinnati, Ohio, Estados Unidos 45202…
    https://www.youtube.com/watch?v=RBZDqV4mQ04&ab_channel=JeffreyStivers

  201. Estoy de acuerdo a medias con el presidente de la FIFA, ¿qué lecciones podemos dar nosotros a Qatar cuando en Europa se producen cada año casi 100.000 abortos, sólo en España?

  202. Lasperio dice:

    Va a ser una mierda encontrarse a Historiador en el paraíso. Que involuntariamente se salvó por salvar templos y putas.

  203. El engaño de las sanciones a Rusia: sigue teniendo beneficios en el precio del petróleo…
    https://www.youtube.com/watch?v=kNCSYxHPjs8&ab_channel=NegociosTV

  204. Es muy sencillo: Turquía apoya al bando que sea en función de sus intereses. Y la pregunta relevante que se debe hacer Putin es: ¿qué le interesa a Turquía? Porque, históricamente Turquía y Rusia siempre han estado enfrentados, e incluso hoy en día tienen cierta rivalidad desde el punto de vista geopolítico. Pero, el caso es que si Turquía se decantara decididamente por Rusia y compañía, por ejemplo, sería un golpetazo a Occidente a extraordinario. Es el segundo ejército de la OTAN, y su situación geoestratégica es insuperable…
    ¿Ventajas que tiene Rusia sobre Occidente? Que Estados Unidos quiso neutralizar a Erdoğan, y se salvó gracias a los rusos. Y no solamente a Erdoğan, cuando Estados Unidos se mete en alguna parte lo convierte en vasallo. De manera que la propia Turquía hubiera sido víctima del Imperio del mal. ¿Desventajas? Pues, que tienen intereses enfrentados en el Cáucaso, y de difícil solución. Haría falta una altura política sobresaliente para superar esos obstáculos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Hj7Dw69MKc8&ab_channel=LiuSivayaGeopol%C3%ADtica

  205. Manolo dice:

    Hay rumores sobre un posible soborno de Qatar al equipo de Ecuador para que se deje perder en el partido de inaguración.

  206. Álvaro dice:

    Creo que el libre albedrío es algo fundamental en el catolicismo. Si no hubiera libre albedrío y con facilidad se pudiera saber si Dios existe, no tendría mucho sentido el catolicismo como tal. Es decir, a través de nuestra razón es imposible averiguar a “ciencia cierta” si Dios existe o no, tiene que estar el componente de Fe, fundamental en el catolicismo, más influyente que el de la Razón. Por ejemplo, cuando Jesús le dijo a Pedro que pescara a esas alturas del mar, estaba realizando algo que no era racional, pero él hizo caso a Jesús (Fe) y tuvo éxito.

    Con respecto a los milagros y curaciones insalvables:  En base a tales hechos probados, habría personas que se convertirían ( Razón). Sin embargo, nadie podría explicar con certeza cómo sucedió ese milagro o esa curación insalvable (Fe).

  207. Hegemon dice:

    En su día se habló de dos posibilidades: O se rompía el euro o de dividía en dos, uno para los países del norte y otro para los del sur. No se si eso encaja en la posibilidad que ofrece el video, pero si que se asemeja bastante. A mi parecer. 

  208. Manolo dice:

    Aunque se diviera en 2 sería una rotura de la moneda y parece que tiene muy poco futuro una moneda común entre los paises más endeudados que son los que producirían esta situación. Es más fácil que Alemania abandone el euro por su cuenta y vuelva al marco y los demás se apañen como puedan. En cualquier caso todo esto es bueno para España a la larga.

  209. Hegemon dice:

    Pues entonces el euro se romperá o quedará como moneda referencia en algunos países y otros deberían adoptar la suya propia para devaluarla y ser más pobres y no mantener artificialmente al ruina. Veo difícil que los países del norte nos mantengan. A no ser que impongan condiciones draconianas, es decir, menos soberanía. No se qué es peor…o mejor. Si España recupera la soberaníaa sobre su moneda no tiene por qué ser malo, el comodín de Uropa se terminaría y para no arruinar a los españoles no habrá podemita que meta mano. O si….

  210. Observador dice:

    “El Constitucional rechaza el recurso de Vox sobre el 25% de castellano en las escuelas catalanas por presentarlo fuera de plazo”

    https://elpais.com/espana/2022-11-17/el-constitucional-rechaza-el-recurso-de-vox-sobre-el-25-de-castellano-en-las-escuelas-catalanas-por-presentarlo-fuera-de-plazo.html

    ¿El recurso de inconstitucionalidad contra la ley de “memoria democrática” también van a presentarlo fuera de plazo? Porque hasta ahora no se sabe nada.

  211. comino dice:

    @Dario_Madrid_F

     
     

    ¿Saben que los anglosajones cometieron un genocidio en Australia parecido al que llevaron a cabo en Norteamérica? Cuando los británicos llegaron a aquella tierra en 1770 vivían cerca de un millón de aborígenes. Sólo quedaron con vida unos 30.000.

     

  212. Pío Moa dice:

    Una constatación evidente es que el hombre no se debe a sí mismo su existencia, ni su cuerpo ni sus aptitudes ni su razón, ni puede detener la vejez y la muerte. Y solo muy parcialmente puede ordenar o planear su vida según sus deseos, pues su existencia está llena de azares e imprevistos, su futuro es opaco y su capacidad de previsión limitada, etc. La vida humana parece desarrollarse en tres planos, personal, social y , digamos, metafísico, es decir, religioso o ideológico. Los tres están interconectados, son hasta cierto punto autónomos y pueden oponerse entre sí. Pero se aspira a que el plano metafísico armonice y oriente a los otros dos, cosa que se concreta en un sentimiento y normas morales, que en parte proceden de la actividad social, racionalizable, y en parte de un sentimiento que, como el cuerpo, la razón o la mera existencia, provienen de algo exterior a él; aunque, por lo común, la ideología no acepte esta segunda parte.

  213. Pero, a ver Observador, me parece razonable tu inquietud. Pero, aquí entre nos. ¿Qué sentido tiene que se le ponga una cuota al español en cualquier parte de España? Ni el 25, ni el 50, ni el 95%. La enseñanza tiene que ser el español al 100% en el 100% del territorio. Todo lo que no sea eso, es una burla. Y el hecho de que los ciudadanos consintamos lo que está ocurriendo demuestra bien a las claras, la clase de basura que somos todos. Porque, yo no estoy en contra de la regiones, ni de las lenguas regionales, ni soy partidario de prohibir nada. Pero, si no somos capaces de proteger a nuestra patria, no merecemos patria. Y créame, ninguna parte de nuestra nación por sí sola, será jamás una verdadera patria, sino un pozo de miseria y corrupción por naturaleza y por esencia…

  214. El tema de las Comunidades Autónomas, y de las banderas regionales como si fueran algo importante, o medio importante, parte de una idea que tuvo Sabino Arana, al final de su vida, cuando se produce una falsa conversión al españolismo. La verdad, es que el se dio cuenta que era incapaz de ganarle al Estado desde las Provincias Vascongadas, y pensó que si fomentaba el regionalismo en toda España, podría pasar lo que finalmente ha pasado. Naturalmente eso ocurrió hace mucho tiempo, y el no es responsable directo de la catástrofe que estamos sufriendo. Pero, esa es la raíz, o una de las raíces del Autonomismo actual. Nació con un fondo satánico, y perdónenme el lenguaje. Es negativo, si les asusta mi anterior expresión. Y efectivamente, lo que mal empieza, mal acaba…

  215. El verdadero español, sin despreciar a su terruño, ni a su lengua vernácula, debería escupir sobre todo huela a Comunidad Autónoma. Es más, si fuera por mí, ni siquiera volveríamos a las antiguas regiones. La división administrativa en lugar de llevar el nombre histórica se les pondría un número romano. Región I, región II, etc, etc…

  216. Y ya por último. Les juro por Dios que yo no entiendo como alguien puede comparar su procedencia regional con su carácter de español. Porque, es que no tiene comparación posible…

  217. Alvo dice:

    Bueno, en principio la razón bastaría para saber que Dios “existe” … y algunas cualidades de él… La revelación nos da información más detallada y profunda… sería lo que Dios no revela sobre sí mismo… por ejemplo, la Trinidad… nosotros solos con la razón jamás hubiéramos sospechado algo así… 

  218. Manolo dice:

    La atomización de España en autonomias y la disolución de España en la UE son aspectos de lo mismo. Las autonomía perciben que España no es necesaria para formar parte de la UE. España serïa como un intermediario inútil. El problema de las lenguas regionales es parte del ataque a España. Una vez desaparecida España esas lenguas no tendrían ninguna razón de ser y dejarían de promocionarse para fomentar el inglés como lengua oficial en Cataluña, Vascongadas y Galicia. Por eso todo lo que sea debilitar el proyecto de la UE también debilita la deriva autonómica. Sin la UE las autonomías actuales no tienen futuro.

  219. Alvo dice:

    Cuando Cristo reza a su Padre, no se está rezando a sí mismo…. sino a una de las personas que conforman Dios… Dios estaría sería el conjunto de las personas… que se relacionan entre ellas .. “Dios es relación” decía no sé quien… 

  220. Alvo dice:

    Esas 3 personas son distintas… 

  221. Alvo dice:

    … por eso las llamamos “personas”… porque no son la misma… 

  222. Alvo dice:

    … Cristo a secas, fuera de esa Trinidad NO sería Dios… es Dios en conjunto con las otras dos…. 

  223. Alvo dice:

    … por ejemplo cuando dice “yo sólo hago lo que veo hacer al Padre”, no significa “lo que me veo hacer a mí mismo”…. 

  224. Alvo dice:

    … por ejemplo, un cubo tiene 6 cuadrados y sigue siendo un cubo… en una dimensión podemos dibujar una linea.. en dos dimensiones podemos dibujar un cuadrado, con 4 líneas,…. en 3 dimensiones (más real que 1 o 2 dimensiones), podemos hacer un cuerpo sólido, como un cubo, con 6 cuadrados… 

    .. es decir, en el nivel más real, seguimos teniendo lad cosad más simple, pero combinadas de nuevas maneras… si viviéramos en la 1 dimensión, no podríamos imaginar siquiera un cuadro, y menos aún un cubo…. 

  225. Alvo dice:

    … el nivel nuestro, el humano es simple ==> una persona es un sólo ser… y tres personas son tres seres distintos, separados…. en el nivel divino seguimos teniendo personas, pero combinadas de una manera que nosotros en nuestro nivel no podemos ni imaginar..ni sospechar… 

  226. Alvo dice:

    … en el nivel divino, hay un ser que es 3 personas y sigue siendo un solo ser… algo inconcebible en nuestro nivel… 

  227. Alvo dice:

    … si lo sabemos, es por revelación, no por nuestros propios medios… igual que en una dimensión un cuadrado no se puede si sospechar…. 

  228. Alvo dice:

    … cuando alguien reza, está rezando a Dios (1), pero Dios (2) es también quién desde dentro de él le anima a hacerlo, y Dios (3) también es la vía a través de la cuál es empujado… es decir, la triple vida personal de Dios estaría ocurriendo en ese momento… 

  229. Manolo dice:

    No es inconcebible eso de las partes que están en el todo y el todo que está en las partes. Se llaman estructuras metafinitas y un ejemplo son los conjuntos infinitos que son aquellos que pueden ponerse en biyección con un subconjunto de si mismos.

  230. Manolo dice:

    Aquí se habla sobre eso

    https://youtu.be/x9OVUazWJA0

  231. Alvo dice:

    Es decir, nosotros podemos partipar en esa vida trinitaria… el ES en nosotros es el que nos anima a hacer lo que mismo que hace él: relacionarnos con el Padre, através del Hombre-Dios (la via, camino, puente) … un solo ser actuando de 3 distintas maneras simultáneas… cada vez que rezamos lo hacemos…

    La teología católica no es sencilla desde luego… es que la realidad es compleja… 

  232. alonso_4 dice:

    Estimado amigo Moa: Estoy de acuedo con todo lo que escribe, todo menos en un 1%.
    Es el tema de la bandera de Andalucía. Todas las banderas son lo que son, fruto de una historia, más o menos afortunada, el Aguila Negra de la bandera antigua de Navarra o las horrorosas estrellas comunistas de la de Madrid.
    Algunas vienen de la tradición y otras recién inventadas. Pero todas las regiones quieren tener la suya y hoy por hoy, no cabe otra.
    Es el caso de la andaluza, gustará o no, pero es la aceptada por la mayoría al día de hoy. Sólo cabe respetarla y olvidar poco a poco su rigen “non sancto”.
    Mientras haya autonomías, ahórrese las críticas a esa bandera. Y Moreno Bonilla, leña, que la merece.

  233. Alvo dice:

    Me parece que eso tiene poco ver con los niveles de la realidad… si nosotros viviéramos en un mundo de una sola dimensión… un objeto de 2 dimensiones sería inimaginable: juntar 4 lineas para formar un cuadrado… a no ser que alguien que viva en esas 2 dimensiones entre en nuestro mundo de una dimensión y nos lo diga ==> entonces podríamos tener algunas nociones así ligeras de lo que es un cuadrado, de esa combinación insospechada de líneas… 

  234. Alvo dice:

    Entonces. el catolicismo no pretende obsesionar a los cristianos con que deben comprender la Trinidad, por eso la llama misterio… ninguno de nosotros la comprendemos, más allá de algunas nociones así sencillas…es que no podemos comprenderla… 

  235. Alvo dice:

    Es decir, si no podemos ni imaginar a la Trinidad… ¿qué importancia tiene?… cada cual que se la imagine como pueda,… lo que importa es participar en esa vida… 

  236. Alvo dice:

    La gente ya sabía de la existebcia de Dios de una manera vaga… Entonces apareció un ombre que afirmó ser Dios y cierto grupo de personas le creyó… al que volvieron a ver después de ser asesinado…. cuando ese hombre se marchó, formaron una comunidad, y encontraron de alguna manera a Dios actuando en ellos, dirigiéndolos, y haciéndoles capaces de hacer cosas que antes no podían… Cuando se pusieron atar cabos llegaron a la definición de la Trinidad…. así nació la teología cristiana…. 

  237. Hegemon dice:

    Me han pasado un video de Meloni en el cual dice esto:

    Meloni: “Esto se llama franco CFA, moneda colonial que Francia imprime para 14 naciones africanas a las que aplica señoreaje y en virtud de la cual explota los recursos de esas naciones. El 50% del oro que Burkina Faso exporta acaba en Francia. La solución no es que los africanos vengan a Europa, las solución es liberar África de muchos europeos que los explotan”.


    No puedo poner el video en el que habla italiano pero se la entiende perfectamente. Olé esta señora.

  238. Hegemon dice:

    Con el tema de la aljofifa tenemos un ejemplo de la claudicación de la derechita mediocre de España. No hay nada que hacer (como admitió Ayuso), se ha impuesto y hay que aceptarlo. Las banderas son lo que son pero añado yo, lo que significan y a lo que esta, en concreta va a intentar. Pues así con todo, de claudicación en claudicación hasta que no quede nada de España. Supongo que lo mismo pensará alonso de la Ley de Memoria histórica y de otras cosas. Es lo que hay, no podemos hacer nada.

  239. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo