Homosexualismo y Tribunal Constitucional

Blog I: Seminario sobre la Guerra Civil y sus consecuencias: http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/seminario-sobre-guerra-civil-20140120

**********************************

Hace un año y pico en este blog (7-11-2012) , pero con cierta actualidad. Lo del homosexualismo se ha convertido en una especie de piedra de toque de la moralidad  occidental en estos años.

Blog I: Una feminista y el amor (y II) / El euskera, idioma distinguido http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado

————————–

1.- Los órganos sexuales en el hombre y la mujer son distintos y complementarios. En los homosexuales no, por eso deben buscar otros canales o instrumentos en su sexualidad.

2.- La sexualidad moldea también el cuerpo de forma distinta en el varón y la mujer. El ser humano es probablemente el mamífero con un dimorfismo sexual más acentuado.

3.- La diferencia y complementaridad también se manifiestan en el temperamento y rasgos psíquicos. Los homosexuales suelen fingir en sus relaciones el papel del marido y la mujer.

4.-  En el ser humano, la relación sexual tiende a ser estable (amor) y fértil (procreación y continuidad de la especie). En los homosexuales lo primero es más difícil y lo segundo imposible:  el amor estéril.

5.- La relación  estable y en principio fértil se ha institucionalizado en el matrimonio, algo imposible para los homosexuales, por mucho que finjan papeles masculinos y femeninos.

6.- Tradicionalmente, homosexuales y partidarios del “amor libre” rechazaban el matrimonio. Ahora los homosexualistas intentan desacreditarlo, como a la familia, “igualando”  lo inigualable.

7.-Esa igualación solo puede hacerse trivializando el sexo, sobre la base de que cualquier forma de desahogo (más que satisfación) sexual es igual que otra.

8.- La homosexualidad es un hecho natural, en el sentido de que se da en la naturaleza. Como muchas deficiencias, genéticas o no, que nos afligen, unas u otras, a todos los mortales. Pero natural no significa necesariamente normal o deseable.

9.- La sexualidad, homo o normal, es asunto privado de cada persona y no debe justificar persecuciones.

10.- Deja de ser privado cuando se pretende igualar por ley  cualquier forma de sexualidad, hacerlo motivo de orgullo y “educar” a los niños en tal “sapiencia”. Esto es homosexualismo, que atenta, entre otras cosas,  contra el más obvio sentido común.

11.- Los homosexualistas llevan su desvío hasta tratar de impedir por ley que los homosexuales que quieren cambiar o curarse, lo hagan. Atentando contra los derechos más elementales del individuo.

12.- Los homosexualistas usurpan la representación de todos los homosexuales e intentan perseguir por ley a  quienes los critiquen o  señalen sus peligrosas sandeces. Mientras ellos escarnecen a cuantos no les siguen la corriente.

14.-  El matrimonio homosexual, en fin,  no es ni puede ser más que una parodia malintencionada del auténtico, tal como la sentencia del “tc” es una parodia de la justicia.

14.- La sentencia del “tc” es una tropelía más en la larga serie de ellas cometida por ese “tribunal” desde la sentencia de Rumasa, legitimadora del expolio.

15.- A. Recarte ha advertido que el “tc” no es más que el instrumento de la casta política para cambiar la Constitución saltándose los trámites constitucionales. De la corrupta casta política que ha arruinado al país, añado.

16.- Javier Rubio lo ha sintetizado así: “el “tc” está para hacer constitucional lo que es anticonstitucional”. Al servicio de la casta

17.- Alguien bien documentado debería escribir un libro con las tropelías de ese tribunal contra la justicia, la nación española, la Constitución y la democracia.

18.- La indispensable regeneración democrática debe contar estre sus puntos la eliminación de semejante “tribunal”  y la inhabilitación de quienes han desacreditado la justicia.

 

****http://revista.libertaddigital.com/matrimonio-como-parodia-1276229266.html

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

232 Respuestas a Homosexualismo y Tribunal Constitucional

  1. Kufisto dice:

    Voy a moverlo en el Ático de la Burbuja, Pío, a ver qué dicen.

  2. Anselmo dice:

    -
    De los puntos que comparte Moa, de aquellos sobre los que puedo decir algo, sólo no estoy de acuerdo con el segundo punto. El dimorfismo sexual en el ser humano es quizás el menos acentuado que hay entre los mamíferos. Entre algunos mamíferos marinos se dan casos de especies en donde el macho es unas cuarenta veces más pesado que cualquiera de las hembras. O bien, en el caso de los gorilas, los machos pesan el doble que las hembras. Un dimorfismo sexual muy acentuado va correlacionado con especies animales que forman sociedades al estilo harem. Entre algunos mamíferos marinos, por poner un caso, vemos cientos de animales apilados sobre las rocas. De todos los animales adultos sólo uno es macho, el dueño del harem, animal que, como decía, es unas cuarenta veces más pesado que cualquiera de las hembras. Hay otros machos adultos, pero esos viven en solitario y parece que se pasan la vida queriendo ser dueños de un harem. Otros animales viven así, como los elefantes. Las manadas que uno ve en la televisión son manadas en donde sólo hay un macho adulto, los demás elefantes son hembras y “cachorros”.
    -
    Hay otras especies en donde el dimorfismo sexual es poco acentuado. Los chimpancés, animales con quienes compartimos una gran semejanza genética, participan de esta condición, es decir, de un dimorfismo relativamente poco acentuado. Los machos y las hembras son difíciles de distinguir a simple vista. En estos casos las sociedades de estilo harem no existen, al menos no que yo sepa. Según recuerdo estos animales son como una versión promiscua del hombre.
    -
    El dimorfismo sexual en el hombre es menos acentuado que en los chimpancés, quizás, en parte, porque por alguna razón tenemos una constitución física que en sí misma se presta menos para el ataque. Los chimpancés tienen garras, nosotros tenemos uñas. Además, según se vea, nuestros “colmillos” son de risa y en cierto modo también nuestras fuerzas. Un chimpancé de cincuenta kilos tiene mayores fuerzas que un hombre bien entrenado de cien kilos.
    -
    Las diferencias de altura entre hombres y mujeres se cuentan por centímetros. Las diferencias en cuanto al peso se cuentan por pocos kilos. Si el dimorfismo sexual fuera muy acentuado en el hombre, deberíamos esperar, por poner un caso absurdo, que si los varones pesáramos unas 40 veces más que las mujeres, habría en el mundo mujeres de sesenta kilos y hombres, pocos, de unas 2.5 toneladas, y las sociedades quizás estarían formadas al estilo harem: Un macho de 2.5 toneladas en su castillo esperando a que llegaran por él otros machos que andarían viviendo con la esperanza de matarlo para quedarse con su puesto, ocultos en medio de los bosques… y en las ciudades sólo habría mujeres y niños.
    -
    El dimorfismo sexual es muy poco acentuado en el hombre. Tanto así que no tenemos por norma el harem, la circuntancia correlacionada en el caso de los mamíferos. En el hombre sólo observamos el harem en sociedades que han llegado a tales circunstancias por cuestiones culturales que prevalecen a causa de la sofisticación técnica de ciertas tiranías. Lo más normal es que prevalezca la tendencia de formar parejas de hombre y mujer que hagan lo posible por perdurar juntos por muchos años, lo cual es básico en el hombre para la crianza. Otros mamíferos pueden dejar libres a los cachorros a los pocos meses, pero en el caso del ser humano, cuando las cosas se hacen medio bien, la crianza es un reto que lleva más de una década y media para el caso de cada “cachorro”. Por ponerlo en términos economicistas: cada hombre es una inversión muy fuerte que lleva décadas completar y… bueno, ya. Me estoy saliendo de tema.
    -
    Conste que no digo que el dimorfismo sexual no exista en el ser humano. Visualmente cualquiera lo nota, aunque a veces el dimorfismo sexual en algunos grupos étnicos esté tan diluido que puedan presentarse casos como los de los mentados ladyboys (saludos, Arcángel).
    -
    Algunos pretenden que todo es una cuestión hormonal, a pesar de los genitales, pero si trascendemos la mera apariencia y el asunto hormonal hemos de observar que hay estudios que demuestran que los cerebros de hombres y mujeres funcionan distinto. El cerebro del hombre parece que está orientado a la exploración. El cerebro de las mujeres parece que está orientado a la crianza. Y no pasa nada. Es natural que así suceda considerando cómo era la vida en el paleolítico.
    -
    Parece que en estos días se quiere buscar la equiparación perfecta porque… pues no sé. Parece que se cree que de veras vamos rumbo a la utopía de lo equiparado. Y parece que se piensa así porque las riquezas pasajeras han crecido tanto que se ha vuelto creíble que podemos trascender todo límite biológico (recuerdo el caso de aquellos que viven de las promesas que surgen de las teorías del antienvejecimiento [antiaging le dicen]) . Parece que se ha olvidado que hay guerras y que hay hambre. Pero en cuanto el sufrimiento vuelva a aparecer, es decir, en cuanto vuelva a ser masivo hasta lo insoportable, las sociedades tenderán a reconfigurarse conforme al orden anterior, el real. Pero no sé. Es una apuesta de agorero. Imagínenlo: si hoy mismo se acabara el petróleo, ¿cuánto tiempo resistirían las ideologías menores que han surgido? La gente no se pone pesada con los disparates ideológicos más recientes porque ha olvidado la razón de ser de lo que había.
    -
    Tampoco es que lo anterior haya sido muy bueno. Lo que había anteriormente implica sus propias miserias.
    -
    Otra vez me estoy saliendo de tema.
    -

  3. doiraje dice:

    # ramosov  # Catlo (del hilo anterior):
     
    Como muestra del nerviosismo que ha despertado ya el nacimiento de VOX en el PP este botón tomado del debate de anoche en La Marimorena de 13 TV. Es de lo más elocuente comprobar el dabate que se da entre Ignacio Camuñas (de VOX) y un tal Paco Granados del PP, que se comporta como un auténtico mamporrero. Es cierto que este buen hombre se conduce así con cualquiera (también fue objeto en ese debate de su “amabilidad” Luis del Pino) que no le baile el agua, pero no deja de ser significativa la brutal desproporción del estilo cuasi soez y matón que se gasta con el educadísimo y muy sensato Sr. Camuñas, que no pudo responder a las embestidas de aquel.
     
    Dura un cuarto de hora el corte, pero lo que comento comienza a partir de 8:30 hasta el final.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=A-e2MG-8u48&list=PLCcEnyPHjp51ByC3N3aR5KudcLek1U67F&index=14


    Por cierto, qué error de la Iglesia dando su apoyo al PP y a 13 TV. Ojalá que Intereconomía resurga de sus cenizas.
     
     

  4. doiraje dice:

    …resurJa… Perdón

  5. doiraje dice:

    Sí, es correcta la puntualización de Anselmo sobre el dimorfismo sexual en humanos, que es poco acentuado.

  6. malpharus dice:

    He adquirido la PASIÓN SEGÚN SAN MATEO en versión de Chially. Quedé muy contento con la grabación de este mismo conductor cuando compré el ORATORIO DE NAVIDAD, así que repito: (http://www.amazon.com/Bach-Matthew-Passion-Thomas-Quasthoff/dp/B0032SK6T2)

    Y ahora un pedacito en YouTube: (http://www.youtube.com/watch?v=hhlhfEB2hes).

    ¡Dios bendiga un millón de veces a Juan Sebastian Bach, pedazo de genio…!

  7. malpharus dice:

    Sobre la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig:
    http://www.gewandhaus.de/
     

  8. malpharus dice:

    De MASONERÍA de Jakim Boor: «Que la única educación que a los masones agrada, con que, según ellos, se ha de educar a la juventud, es la que llaman laica, independiente, libre; es decir, que excluya toda idea religiosa. Pero cuán escasa sea ésta, cuán falta de firmeza y a merced del soplo de las pasiones, bien lo manifiestan los dolorosos frutos que ya se ven en parte; como que en dondequiera que esta educación ha comenzado a reinar más libremente, suplantando a la educación cristiana, prontamente se han visto desaparecer la honradez y la integridad, tomar cuerpo las opiniones más monstruosas y subir de todo punto la audacia de los crímenes».

    No sé lo que pensarán ustedes sobre este libro pero a mí me cuesta mucho trabajo pensar que el tal Jakim Boor, esconda la identidad del Caudillo. Además me parece un texto pro-católico integrista. Porque tratar de víctimas a la Compañía de Jesús, entre otras cosas, es exagerar la nota. No obstante es interesante por lo que sobre la masonería apunta…

  9. LeonAnto dice:

    malpharus 20.34: Muy buena película.

    Hablando de filmes y trenes, me he acordado de la coproducción patria, “Pánico en el Transiberiano”, está disponible en Youtube, pero en inglés.

  10. LeonAnto dice:

    Ojalá pudiera asistir al Seminario, impartido por Moa, sobre la, de momento, última guerra civil.
     

  11. Kufisto dice:

    Por el hitchcockiano enlace de Miguel Ángel he encontrado “Al final de la escalera”, película de la que vengo leyendo hace algún tiempo y que no recuerdo haber visto, cosa que voy a solucionar en este mismo instante.

    De la etapa inglesa de Hitchcock me quedo con “Los 39 escalones”, aunque todas están bien, qué menos.

    Aquella escena del perseguido en casa del celoso y viejo campesino con su joven y caliente mujer… 

  12. Catlo dice:

    ¿Se acuerdan ustedes?
     
     

    El informe de la UCO exculpa al exdiputado Cervera del chantaje contra Caja Navarra—tras examinar sus ordenadores y móviles

    Leer más:  El informe de la UCO exculpa al exdiputado Cervera del chantaje contra Caja Navarra – Noticias de España  http://bit.ly/1dOgH9g

     

  13. Spasic dice:

    Pánico en el Transiberiano y Al Final de la Escalera, las recuerdo ambas como muy buenas películas de terror.

    La del Transiberiano es de principios de los setenta, coproducción inglesa y española. Creo que tiene partes rodadas en estudios en Madrid y la protagonizan los incombustibles Christopher Lee y Peter Cushing.

    Sinopsis:

    El cuerpo de una criatura de naturaleza desconocida encontrado en Manchuria por el Profesor Saxton, un científico inglés, es trasladado a Londres a bordo del ferrocarril transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes a raíz de la resurrección del monstruo que se revela extraterrestre.

    http://www.filmaffinity.com/es/film682190.html 

    La de El Final de la Escalera fue protagonizada por George C. Scott, muy buena también. La escena de la pelota es brutal jaja:

    John (George C. Scott) es un compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir a una casa apacible y solitaria. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas… Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.

    http://www.filmaffinity.com/es/film235143.html 

  14. Spasic dice:

    La de Al Final de la Escalera en español:

    http://www.youtube.com/watch?v=-Ai9QzfDDIM 

  15. malpharus dice:

    PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO, es una buena película que vi por primera vez en un cine al aire libre, hace muchísimos años. A mí de Alfred Hitchcock me gusta sobre todo: LA VENTANA INDISCRETA… pero dentro de su filmografía hay muchas películas estupendas. Otra genial es TESTIGO DE CARGO que, aunque es de Billy Wilder, es una película muy de Hitchcock y otra de la misma escuela de Otto Preminger: ANATOMÍA DE UN ASESINATO. Volviendo a Hitchcock es muy notable también: VÉRTIGO, película mítica por la presencia de Kim Novak y su inmortal abrigo blanco. Una mujer hermosísima…

  16. malpharus dice:

    PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO, es una buena película que vi por primera vez en un cine al aire libre, hace muchísimos años. A mí de Alfred Hitchcock me gusta sobre todo: LA VENTANA INDISCRETA… pero dentro de su filmografía hay muchas películas estupendas. Otra genial es TESTIGO DE CARGO que, aunque es de Billy Wilder, es una película muy de Hitchcock y otra de la misma escuela de Otto Preminger: ANATOMÍA DE UN ASESINATO. Volviendo a Hitchcock es muy notable también: VÉRTIGO, película mítica por la presencia de Kim Novak y su inmortal abrigo blanco. Una mujer hermosísima…

  17. Kufisto dice:

    Ya la había visto no hace tanto. Me he dado cuenta al salir el viejo. 

    Patatas fritas. 

  18. lead dice:

    malpharus @20:35

    Excelso ese comienzo que enlazas de “La Pasión…“, con la Orquesta y los dos coros, uno de voces blancas (yo canté dos años seguidos, allá por los primeros 1950s, la pequeña parte que corresponde a ese coro de voces blancas, junto con la Coral de Bilbao y la Sinfónica de esta ciudad, bajo la dirección del maestro Arámbarri -que después fue director de la Banda Municipal de Madrid):

    3 de Noviembre de 2008 a las 16:22687lead
    [J. S. Bach]

    {{post que puse en esa fecha en el blog de Federico Jiménez Losantos}} 
     

  19. lead dice:

    En Bolonia
    .

    Claudio Abbado muere con 80 años

    .

     

    El director de orquesta italiano marcó su era desde los podios de Milán, Londres y Berlín

    http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/20/52dcec8e268e3e2f1f8b456a.html

  20. lead dice:

    …un coro de voces blancas (de niños) como éste de Santo Tomás, de Leipzig:

    http://www.youtube.com/watch?v=5OZKznJJ960
    En España, los coros de niños más conocidos son la Escolanía de El Escorial y la de Montserrat.
     

  21. lead dice:

    [Coro Inicial, de "La Pasión"]

    malpharus

    Aquí, Karl Richter siguió un tempo extraordinariamento lento para el Coro Inicial:

    http://www.youtube.com/watch?v=KU1S32AQ3Uo

    El resultado, para mi gusto, es de una mayor profundidad religiosa, más propio de una “Pasión”.

  22. CCURIOSO dice:

    LOS ESCAMOTS.
    las camisas verdes de ERC,
     
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zSwWjhMVnm4J:es.wikipedia.org/wiki/Escamots_(Estat_Catal%25C3%25A0)+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
    seria interesante ver la abundancia de fuerzas paramilitares que había en ese idílico paraíso democrático llamado II Republica.
    por cierto en buena parte de Europa pasaba lo mismo.

  23. CCURIOSO dice:

    Explicación de donde salio el dinero con  que  se les armo.
     
    http://laverdadofende.wordpress.com/2013/06/16/los-hechos-de-prados-de-mollo/

  24. CCURIOSO dice:

    Regreso hoy en dia.
    http://multimedia.e-noticies.es/foto-del-dia/vuelven-los-escamots-destat-catala-52621.html
    A Ciu le va a salir el tiro por la culata.

  25. lead dice:

    [Sobre Cataluña, muchos posibles votantes de Vox, esperamos esta contestación a la pregunta de qué hacer: SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA SEGÚN EL ART. 155 DE LA CONSTITUCIÓN, Y PROCEDER CONTRA LAS AUTORIDADES EN REBELDÍA CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL]

    doiraje en 19:37 sobre el programa “La Marimorena, de 13tv”:

    el educadísimo y muy sensato Sr. Camuñas, que no pudo responder a las embestidas de aquel.}

    Los representantes de Vox deben saber responder con contundencia, si quieren hacerse un hueco en el espacio político, con un mensaje claro, a preguntas como la muy oportuna de Francisco Granados, del PP:

    = “Criticáis la política de Rajoy respecto del desafío soberanista de Cataluña, pero, ¿qué harías vosotros que no se está haciendo?

    En vez del “Está lloviendo“, que contestó Rajoy a la pregunta de los periodistas sobre la suelta masiva de etarras, hecha posible por la inacción connivente y PREMEDITADA del Gobierno, esperamos que los de Vox contesten lo siguiente  (si quieren que muchos de nosotros les votemos):

    = Se conminará a las autoridades catalanas a cumplir con las sentencias de los tribunales y con las leyes, en general. Si pasado un breve plazo. esas autoridades persisten en su actitud de REBELDÍA CONTRA EL ESTADO,  SE APLICARÁ EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN, PROCEDIENDO A SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA…ENVÍANDO LAS FUERZAS DEL ORDEN PARA ACTUAR SOBRE ESAS AUTORIDADES EN REBELDÍA CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL… como hizo Kennedy en Agosto de 1963, mandando a la Guardia Nacional para apartar al Gobernador Wallace del camino:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parada_en_la_Puerta_de_la_Escuela

    Cualquier otra respuesta en términos tibios o “pasteleros”, apartará de Vox a muchos de los que ahora nos sentimos muy inclinados a votarles (de principio, en las europeas, y después, en las generales).

    En cuanto a la configuración del Estado, Camuñas ha sido más claro: Estado unitario con descentralización administrativa (nada de 17 gobiernos, 17 parlamentos, 17 Tribunales Superiores de Justicia, etc., añadió).

    Hay que presentar a las élites catalanas opciones claras ante el manifiesto pasteleo, tratando de jugar a todo (y con el PP catalán –con Piqué en la sombra– tratando de sacar tajada con tirios y con troyanos: unos importantes dinero por aquí, un posible Concierto “a la vasca”, por allá, una amenaza –apar amendrentar– de apoyar el proceso secesionista, etc.): “o sois leales al orden constitucional, con  las enmiendas que se acuerden a nivel nacional –porque España es una nación, no un conglomerado de 17 tribus o taifas confederadas–  o rompeis con dicho orden con todas las consecuencias”: ni el “seguiremos dialogando” de Rajoy, ni el “Estado federal” de los socialistas  –enemigos de la nación desde la fundación del Partido– ni gaitas similares: “estais con el orden constitucional (tal como se pueda enmendar según lo establecido en la Constitución) o no: si es sí, vuestras autoridades tienen que cumplir INMEDIATAMENTE  con las sentencias de los Trinunales del Estado; y si no, el Estado procederá según el Art.155″.

  26. malpharus dice:

    Lead

    Karl Richter está considerado el mejor conductor de música bachiana. Yo tengo la Missa en B minor, por Richter y es sobrecogedor. Este vídeo que expones es realmente soberbio… Así da gusto empezar el día.

  27. malpharus dice:

    Antes de intentar suspender el Estado de las Autonomías tienes que tener cogida por el asa la sartén, porque sino va a ser peor el remedio que la enfermedad. O tienes el control de las Fuerzas de Orden Público y hasta el Ejército, y una buena base social, o es mejor que ni lo intentes…

  28. Catlo dice:

    Lo dicho, haga lo que haga el PP, ya está en la fase de deterioro imparable:
     
    Mariano Rajoy: ‘Estoy absolutamente convencido de que a la Infanta le irá bien’

  29. malpharus dice:

    Pedro Antonio Blanco García fue un militar español asesinado por ETA el día 21 de enero de 2000. Con este atentado ETA ponía fin a 14 meses de tregua unilateral. En la foto: la manifestación que reunió a más de un millón de personas en respuesta al asesinato.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/01/entrevista-bahar-kimyongur.html

  30. Catlo dice:

    Acertadísimo Benegas:
    Después de seis años de crisis es demasiado poco
    En mi modesta opinión, diríase que, en general, aún nos cuesta entender que las instituciones son el principal patrimonio de cualquier sociedad. Y que son éstas las que determinan el tipo de organizaciones y, también, el marco de libertades e interacciones legítimas de las personas. De ahí que la eficiencia, equidad y justicia de un orden social dependan, por encima de todo, de su sistema institucional y, de forma subordinada, de la calidad de sus organizaciones. Y si bien las organizaciones pueden ser modificadas siguiendo unos objetivos previos definidos por un grupo reducido de “planificadores”, las instituciones necesitan de procesos mucho más complejos en los que es imprescindible la participación de la sociedad en su conjunto. De ahí que pretender marcar previamente líneas rojas a la regeneración institucional sea incompatible con el proceso de regeneración en sí mismo: pura contradicción.   
    Quizá se deba a esta falta de claridad de ideas o de ambición que las cuestiones finalistas, como pueden ser, por ejemplo, la profundización en la reforma laboral, la formación de unas élites adecuadas, la protección de los más débiles, etc., parezcan ser colocadas en el mismo plano que la mucho más relevante y compleja cuestión institucional. Cuando, en todo caso, es desde unas instituciones coherentes y arraigadas en la sociedad, y también tuteladas por ésta, de donde podrían dimanar los incentivos correctos para transformar España en una nación más competitiva, eficiente, equitativa y justa.
    http://vozpopuli.com/blogs/3946-javier-benegas-crisis-institucional

  31. malpharus dice:

    Rusia: “Partidarios de la salida de Assad, detrás de la retirada de la invitación a Irán a Ginebra 2″
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117571-lavrov-siria-ginebra-iran

    Es increíble que se haya retirado la invitación a Irán, cuando es clave para poder llegar a acuerdos en la zona… 

  32. malpharus dice:

    Una pequeña élite, que podría caber en un vagón de tren, acumula la misma riqueza que la mitad de la población del planeta, gracias a la manipulación de las reglas políticas en detrimento del resto del mundo, según un informe.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117465-pequenas-elites-suman-riqueza-mundial

  33. Pío Moa dice:

    Anselmo. El dimorfismo sexual no se manifiesta solo en el peso y en el tamaño, sino también, como su nombre indica, en las formas. Salvo casos poco normales, el varón y la mujer se distinguen a primera vista incluso sin reparar en los genitales, incluso por la espalda. La diferencia es mucho menos clara en el caso de las ratas, perros, caballos, gatos, conejos, la mayoría de los monos y  demás  mamíferos. El dimorfismo se acentúa aún por el vestido: la mayoría de mujeres tiende a vestirse de forma que resalte su feminidad física. 

  34. Pío Moa dice:

    No hagan mucho caso de esos informes sobre la acumulación de riqueza y de pobreza. Son como aquella tontería de “los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”. Pero es cierto que la desigualdad aumenta. En España es bastante mayor ahora que en 1975, por ejemplo.

  35. doiraje dice:

    # lead
     
    Si viste el video, Camuñas no pudo responder porque no le dejó el animal que tenía enfrente ni el moderador, muy complaciente con el comportamiento del bruto.

  36. doiraje dice:

    Por cierto, que no mejor trato van a poder esperar de ellos, pues la casta no se va a dejar comer el terreno tranquilamente: morirán matando, como corresponde a la calidad moral de sus integrantes.
     
    Los medios serviles (ABC, La Razón, 13 TV, COPE…) y los Quevedos de turno oscilarán entre el ominoso silencio o el desprecio más abierto.
     
    Desde luego, se deben poner las pilas cuanto antes, pues no les van a dejar margen al debate sosegado y razonado.

  37. lead dice:

    doiraje @11:16

    Si es como dices (aunque en mi opinión Camuñas  sí podía haber comenzado su réplica con una respuesta como la que digo en 3:17) entonces los representantes de Vox tienen más tiempo para empezar ya a preparar esa respuesta en los términos que digo, dentro de un argumentario más completo (modelo de Estado, respuesta al desafío nacionalista, promoción del emprendimiento (empresarialidad) y el empleo frente a la consolidación de una eonomía de altos impuestos y subvencionada por las Administraciones públicas, modelo energético –basado en las energías de base más baratas por productivas, como la nuclear, o el carbón de importación…o nuevos recursos nacionales petrolíferos (como el posible petróleo de Canarias o el gas y petróleo de esquistos mediante “fracking”)–, modelo social (protección de la natalidad y la familia), modelos educativo y sanitario (implantando el cheque escolar y el cheque sanitario), etc., es decir, en pocas palabras, apostando por un modelo basado en la actividad de la sociedad civil frente a otro basado en la omnipotencia y la omnipresencia del papá Estado.

  38. Catlo dice:

    ¡Qué tortazo les espera! Lo malo para Rajoy es que al final “nos enteramos por la prensa” de las tontadas que dijera en la tele.
     
    Batacazo de share de Rajoy, superado en interés por los informativos de Telecinco

  39. Hegemon dice:

    Yo creo que el diformfismo es muy dificil de apreciar entre los miembors de diferentes especies. El Ser Humano tiene la capacidad de distinguir los rasgos dintintivos de las personas, si son hombre o mujer, etc…. Incluso entre razas eso es difícil, por eejmplo, para los europeos, los asáticos son todos iguales; para los asiáticos también les resulta dificil distiguirnos, les parecemos todos igaules. Eso cambia cuando el cerebro se acostumbra o contempla más la diferencia de lso rasgos para poder identificarlos. Entre los animales pasa lo mismo puesto que un león sabrá distinguir perfectamente una leona. En otras especies igual. El identificación del diformismo se da entre los miembros de la misma especie siendo mucho más difícil hacerlo entre especies diferentes.

  40. Hegemon dice:

    Yo creo que el diformfismo NO
     
    Perdón: diformismo

  41. Hegemon dice:

    Bueno. Algunos exigen a VOX todo lo que no han exigido a otros. Esperemos a ver qué programa sacan, que es lo que comenté en un correo, para ver por dónde respiran. Las líneas maestras ya las han expuesto y suenan bien. Ahora hay que analizar la letra pequeña y como van a aplicar esas ideas. En tanto a la educación, más que cheques y otras cuestiones de funcionamiento poco importantes, está el de su reforma por completo para que nuestra educación vuelva a ser una de las punteras y garantice la formación de los ciudadanos sin exclusiones no el aborregamiento. Una homgeneización de la educación en cuanto a contenidos basados en la exigencia y el mérito es prioritario más que poner en práctica ideas porque si como los cheques o la privatización por entero de la educación con el peligro que ello conlleva.

  42. malpharus dice:

    No hay ninguna posibilidad de que el sistema se regenere ni siquiera a través de ningún partido de ningún tipo. La presencia ahora de VOX en el panorama político español obedece a que el propio sistema se defiende, y trata de confundir al conjunto de ciudadanos para que no caiga en la cuenta de que no existe otra solución que acabar con el juancarlismo y hacer justicia con los que han cometido crímenes de todo tipo durante casi cuarenta años… Esto no es nada nuevo, se viene haciendo desde hace años en diferentes países de Babilonia: (http://malpharus.blogspot.com.es/2013/11/el-sistema-se-defiende.html)

  43. malpharus dice:

    Y el Sistema no se regenera porque no quiere regenerarse, sino todo lo contrario. Y porque los ciudadanos no merecemos nada mejor…

  44. malpharus dice:

    La única solución digna y honrosa ante las próximas elecciones en europeas, es mantenerse lejos de las urnas…

  45. malpharus dice:

    La única solución digna y honrosa ante las próximas elecciones europeas, es mantenerse lejos de las urnas… 

    Perdónenme por precipitarme a la hora de escribir. Esto de no poder editar los mensajes es un engorro… 

  46. malpharus dice:

    Podríamos trasladar el blog a Facebook. Don Pío abriría un nuevo grupo, que se llamaría como él creyese conveniente. Y que fuera de carácter cerrado, de manera que él podría admitir a quién creyese oportuno y lo mismo podría echar del grupo a quien quisiera. Esto es posible. Y no compromete a nada. Los que no están y Facebook y tuvieran que abrir cuenta, no tienen porque dar ningún dato personal si no quieren… De esa manera el abanico de posibilidades se abriría enormemente…

  47. malpharus dice:

    Los que no están EN Facebook, perdón otra vez…

  48. malpharus dice:

    Si es que lo llevan en la sangre
    LA SANIDAD BRITÁNICA VENDERÁ DATOS DE SUS PACIENTES A LABORATORIOS Y ASEGURADORAS
    http://www.abc.es/sociedad/20140121/abci-datos-salud-201401201759.html

  49. LeonAnto dice:

    malpaharus 7.46: En principio, se tiene el control de las FFOP, Ejército y buena base social, pero ni eso es necesario con tal de defender a España.

    Sino que le lo pregunten a los que salieron a la calle el 2 de Mayo, o, a Pelayo (un asno salvaje, ayudado por treinta asnos salvajes más, según los cronistas musulmanes).

  50. Anselmo dice:

    -
    Retomando un poco lo que dice Hegemon, me parece que nosotros, los humanos, podemos distinguir fácilmente a hombres y mujeres porque estamos dentro del contexto de lo humano. Si fuéramos leones podríamos distinguir con facilidad leones de leonas, pero como somos hombres abundan los casos de quienes creen, al ver una leona, que están ante un puma o cosa por el estilo. Algo parecido con los chimpancés. Los machos han de poder distinguir con cierta facilidad a las hembras quizás por algunas sutilezas que nosotros no vemos.
    -
    De todos modos, en efecto, hay muchas diferencias entre hombres y mujeres, dos que se me ocurren son la textura de la piel o el índice de masa magra.
    -
    En cualquier caso me parece que el dimorfismo sexual en seres humanos es poco acentuado. De hecho parece que tratamos de acentuarlo mediante el vestido.
    -
    En otros animales el dimorfismo es menor, al parecer. Que yo sepa a simple vista no distinguimos lobos de lobas. Sería interesante saber por qué en estos casos el dimorfismo es tan tenue. Quizás tenga que ver con cómo viven los lobos dentro de la manada. En una manada de lobos en realidad tenemos dos grupos: machos y hembras. Y cada grupo funciona conforme a la lógica del especimen alfa. Los machos conforman una jerarquía de donde sale un macho alfa. Las hembras conforman una jerarquía de donde sale una hembra alfa. Y en las manadas de lobos sólo hay una pareja que procrea: el macho alfa con la hembra alfa. Los demás lobos tienen una función de apoyo. Las lobas no alfa cuidan a las crías, por ejemplo. Lo que no entiendo es cómo es la vida del macho alfa. ¿Este no puede copular con todas las lobas porque la hembra alfa se lo impide o este sólo siente ganas de copular con la hembra alfa? Opino que es lo primero.
    -
    Hay un lobo mexicano. Prácticamente está extinto.
    -
    También está el caso de las ratas. Tal vez estas no necesitan de un dimorfismo atenuado porque viven organizadas en tribus de individuos indiferenciados. Las tribus de ratas se repelen entre sí y los individuos tan sólo se distinguen por el olor. Entre los miembros de la misma tribu son bien portadas, pero ante miembros de otras tribus llegan a lo que podemos llamar asesinato. Un experimento cruel consiste en que saques a una rata de su tribu. Lávala muy bien y dale un nuevo aroma. Regrésala a su tribu y verás que las demás ratas la tratarán como a una enemiga. Incluso la matarán. Lo malo es que tu rata seguirá creyendo que los demás son los suyos. Esto es algo que he leído. No me consta ni lo quiero probar. [Esas ratas tienen cierto parecido con los hombres]
    -
    Un efecto de un dimorfismo poco acentuado es que se pueden exigir exactamente los mismos derechos [y obligaciones]. Si los hombres fueran cuarenta veces más pesados que las mujeres sería muy difícil pensar en la estandarización de los derechos [y obligaciones].
    -

  51. LeonAnto dice:

    malpharus 15.09: Y como alternativa a VOX ¿Qué propones, las múltiples Falanges, la integrista AES, u, otros grupúsculos de extrema derecha que sólo saben pelearse entre ellos?

  52. lead dice:

    [Franco, ¿flirteó con el fascismo europeo de la época o, más bien, flirteó en muchos aspectos con tendencias que se daban en todo el mundo, dado elascendiente entonces del socialismo (organizacoón, planificación, justicia social, etc.), que había comenzado a expandirse, en la teoría y en la práctica, desde 1870 en Alemania (pág.28 de la obra citada, edición digital)]

    Pablouned: Atención por si sigues ahí

    En el otro blog de Moa, el de Intereconomía, contesto, como lag41, a morka (junto con ramosov y dejàvu) sobre su afirmación de que:

    {Franco nunca fue republicano, que era un reaccionario, un africanista embrutecido por la guerra del Rif y un autoritario que flirteo con el fascismo europeo de la época}

    El último post que pongo al efecto es el que reproduzco a continuación, donde pongo el enlace a la edición digital de “Camino de Servidumbre”, de Friedridch Hayek, que he vuelto a revisar al efecto:

    lag4117:28 | 21 de enero, 2014

    [Los modos (uniformes, saludos, etc.) y las organizaciones de los fascistas...y mucho antes, de social-comunistas, como en la URSS]
    .
    morka en 00:40:
    .
    {Franco (…) un autoritario que flirteo con el fascismo europeo de la época}
    .
    ¿Qué puede mover a muchos a pensar en ese flirteo de Franco con el “fascismo”? ¿las apariencias (uniformes, saludos,.), las organizaciones (deportes, excursionismo, lectura, trabajo de verano, vacaciones, etc.)?.
    .
    Ya hemos visto que la nacionalización de medios de producción, algo que comienza a practicar la URSS en los años 1920s, primero en pequeña escala (la NEP, con Lenin, después de forma total, con Stalin), era típico del socialismo, de cualquier socialismo (comunistas, fascistas italianos, nazis alemanes, Partido Demócrata de los EE.UU., Partido Laborista británico, etc.) por lo que las nacionalizaciones del Régimen de Franco no son indicación de flirteo alguno con el “fascismo europeo de la época” sino aplicación en España de la tendencia socialista mundial de la época (Franco, à la page). Tampoco las instituciones, pues ya los socialistas españoles (Largo Caballero y Besteiro, como sus dirigentes máximos) proponían en los años 1920s Cámaras corporativas como las de la Italia fascista (y Largo Caballero, además, con propuestas típicas del Socialismo Sindical, ¡¡parecidas al Nacional-Sindicalismo de Falange!! (o el liberal Salvador de Madariaga, que llegaría a ser Presidente de la Internacional Liberal, proponiendo la “democracia orgánica”, sistema que expuso a Franco en 1934). Los conceptos de socialismo basados en la “organización y la planificación” se habían comenzado a desarrollar y practicar en la Alemani unificada a partir de 1870 (Friedrich Hayek, “Camino de Servidumbre”, capítulo 1 , pag. 28 de la edición digital, ver enlace al final):
    .
    {Pero hacia 1870 el reinado de estas ideas había alcanzado, probablemente, su
    máxima expansión hacia el Este. Desde entonces comenzó su retirada, y un conjunto de ideas diferentes, en realidad no nuevas, sino muy viejas, comenzó a avanzar desde el Este. Inglaterra perdió la dirección intelectual en las esferas política y social y se convirtió en importadora de ideas. Durante los sesenta años siguientes fue Alemania el centro de donde partieron hacia Oriente y Occidente las ideas destinadas a gobernar el mundo en el siglo XX. Fuese Hegel o Marx, List o Schmoller, Sombart o Mannheim, fuese el socialismo en su forma más radical o simplemente la «organización» o la «planificación» de un tipo menos extremo, las ideas alemanas entraron fácilmente por doquier y las instituciones alemanas se imitaron. Aunque las más de las nuevas ideas, y particularmente el socialismo, no nacieron en Alemania, fue en Alemania donde se perfeccionaron y donde alcanzaron durante el último cuarto del siglo XIX y el primero del XX su pleno desarrollo. Se olvida ahora a menudo que fue muy considerable durante este periodo la primacía de Alemania en el desenvolvimiento de la teoría y la práctica del socialismo;}
    .
    Acerca de los uniformes, saludos, organizaciones juveniles y de trabajadores, dice Hayek en “Camino de Servidumbre”, pág. 53 de la edición digitañ que enlazo:
    .
    {En Alemania e Italia los nazis y los fascistas apenas tuvieron que inventar algo. Los usos de los nuevos movimientos políticos que impregnaron todos los aspectos de la vida habían sido ya introducidos en ambos países por los socialistas. La idea de un partido político que abrazase todas las actividades del individuo, desde la cuna a la tumba, que pretendía guiar sus opiniones sobre todas las cosas y que se recreaba en hacer de todos los problemas cuestiones de la Weltanschauung del partido, fue aplicada primero por los socialistas. Un escritor socialista austriaco, hablando del movimiento socialista de su país, refiere con orgullo que fue su «rasgo característico la creación de organizaciones especiales para todas los campos de actividad de los trabajadores y empleados»
    .
    (…)
    .
    No fueron los fascistas, sino los socialistas, quienes primero pensaron en organizar deportes y juegos, fútbol y excursionismo, en clubs de partido donde los miembros no pudieran infectarse con otras opiniones. Fueron los socialistas quienes primero insistieron en que el miembro del partido debe distinguirse del resto por los modos de saludar y los tratamientos. Fueron ellos quienes, con su organización de «células» y las medidas para la supervisión permanente de la vida privada, crearon el prototipo del partido totalitario. Balilla y Hitlerjugend, Dopolavoro y Kraft Durch Freude, uniformes políticos y formaciones militares del partido, son poco más que remedos de las viejas instituciones socialistas.}
    .
    “Camino de servidumbre”, edición digital:
    .
    http://archipielagolibertad.org/upload/files/001%20Liberalismo/1.2%20Obras%20clasicas%20de%20la%20libertad/Hayek/0061%20Hayek%20-%20Camino%20de%20servidumbre%20(Edicion%20Cato%20Intitute).pdf
    .

    Si lo indicado (nacionalizaciones de empresas, instituciones del Estado,apariencias (uniformes, saludos, organizaciones de jóvenes y de trabajadores, etc.) fuera una indicación de que Franco “flirteó con el fascismo europeo de la época”, la inapelable evidencia es que, con esas formas y maneras, Franco flirteó con las tendencias mundiales en todo Occidente (EE.UU., Reino Unido, Alemania, Italia; etc.) y, sobre todo, flirteó con quien había iniciado masivamente esta aplicación de estos conceptos (nacidos y desarrollados en la Alemania de antes de la Primera Guerra Mundial): la URSS. Entonces, el liberalismo no estaba de moda, tras su retirada, más o menos generalizada (generalizada totalmene fue tras 1929) a los cuarteles de invierno inmediatamente de acabada la Primera Guerra Mundial.

  53. malpharus dice:

    De momento nada: Es preciso que la abstención crezca hasta que la situación sea casi surrealista. Ninguna alternativa a VOX ni a nadie. El desprecio hacia la casta política, incluso a nivel municipal. Hay que escupir al paso de cualquier colaborador del Sistema antiespañol y anticristiano… Al que no le guste lo de escupir, basta con que gire la cara, o los mire con desprecio. Pueden murmurar algo si les place. La cuestión es que para ir bien, deberían sentir la frialdad absoluta del pueblo…

    …El problema es que no hay pueblo que sea capaz de hacer eso, porque no hay más que ver la gente en el metro, como siempre digo pa’ darse cuenta del estado lamentable en el que estamos. Yo pienso que estamos ante una situación radical, y se me ocurren soluciones radicales… 

  54. malpharus dice:

    Y no me digan que pasará cuando se haga eso, o la abstención llegue a determinado nivel, que se lo pasarán por el forro… Primero vamos a hacerlo, y luego ya hablaremos…

  55. malpharus dice:

    Vuelvo a insistir en que es intolerable la marginación de Irán de Ginebra-2. El problema es que el nuevo presidente Hasán Rouhaní les ha descolocado con su aparente afabilidad. Tengo muchas reservas con respecto a él, por eso lo sigo muy de cerca… Al Imperio le interesa un Irán belicosos y desafiante para justificar su asqueroso imperialismo y seguir matando. Es una provocación en la que República Islámica de Irán no caerá. Es que además se piensan que el resto del mundo son idiotas…
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117522-onu-retira-invitacion-iran-ginebra?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

  56. malpharus dice:

    Curiosa exposición en MASONERÍA (Jakim Boor)

    “…Demostrada en forma incontrovertible la filiación masónica de los autores principales de nuestras desgracias patrias, por haber constituido la masonería, al correr del último siglo, el arma que se esgrimió para lograr la desmembración de nuestro Imperio, la pérdida más tarde de los últimos restos coloniales y la caída en tiempos contemporáneos de la Monarquía, bastaría esta larga y fatídica historia para ser odiada y estigmatizada por todo buen español; pero si a ello se añade la condenación explícita que los Pontífices vienen haciendo en todos los tiempos de tan nefasta secta, contra la que han pronunciado los anatemas más graves que la Iglesia reserva para los grandes males, se explica que un pueblo católico como el español, en que la casi totalidad de sus naturales profesan la verdadera fe de Cristo, se consideren incompatibles con una organización que traiciona los dos grandes ideales que el pueblo profesa: el del Dios verdadero y el del amor a la Patria.”

     

  57. lead dice:

    [Coro de niños Santo Tomás de Leipzig]

    malpharus

    En el video de ese excelente coro de niños alemán, la música de fondo que se oye al final, a partir de 11:00, es la versión al piano de la conocida Cantata de J. S. Bach “Jesus bleibet meine Freude”:

    https://www.youtube.com/watch?v=d9EN27Zh_vg

    Excelsa; todo lo que se diga es poco. Bach, sin duda alguna, es insuperable por mucho que transcurra el tiempo y pasen los siglos: hay cosas, hijas de un tiempo y un lugar, que nadie podrá superar. Como Velázquez es insuperable en pintura, Bach lo es en música: es la perfección del arte. Es belleza absoluta (que eso es el arte: la creación de belleza).

     

  58. lead dice:

    Post con el enlace del Coro de Leipzig @0:19 de hoy.

  59. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo en lo que respecta a Bach. Sobre pintura entiendo menos… pero debo decir que Velázquez es un pintor admirado y estudiado por los mejores… Por ejemplo: Dalí llegó a confesarme personalmente (no es ninguna broma) que era su pintor favorito, pese a que el ampurdanés tenía su propio estilo. Fue en un viaje de estudios que llegamos a su museo en Figueras, y sucedió que al ser martes (creo recordar) estaba cerrado, pero en ese momento llegaba Dalí en su coche estadounidense, no sé si era un Cadillac u otro modelo… el caso es que nos abrió el Museo personalmente y nos lo enseñó personalmente y nos dejó que le hiciéramos preguntas. Y la mía evidentemente fue, ¿qué pintor la había influido más o le gustaba más? Y su respuesta, sin pensarlo dos segundos fue Velázquez…

  60. malpharus dice:

    Pero a mí me gusta especialmente esta aria de Samson et Dalila: 
    https://www.youtube.com/watch?v=9piRiiZ0C4Q

  61. lead dice:

    [Cantata de Bach: versión para piano]

    malpharus

    Versión para piano aquí interpretada, en 1969, por Alexis Weissenberg, pianista judío búlgaro que  estudió en la Juilliard School de Nueva York (uno de los mejores Conservatorios del mundo); allá en Nueva York también estudió con la que siempre se ha considerado la mejor intérprete de Bach al clave, la judía polaca Wanda Landowska (a la que recordaba yo aquí no hace mucho). Weissenberg, que murió hace un par de años, estaba muy ligado a España (estaba casado con una española), pasando aquí largas temporadas; yo le ví y oí en Bilbao, en la Sociedad Filarmónica, en los años 1970s. Gran, enorme pianista (la primera versión que adquirí de las “Variaciones Goldberg”, de Bach, es la que él grabó para “La Voz de su Amo”):

    https://www.youtube.com/watch?v=yjSQm7QsKg8 

  62. malpharus dice:

    Dicen, y he podido apreciarlo… (aunque muy pocas veces), que la música clásica en directo gana mucho a las grabaciones. Así que lo considero una suerte haber disfrutado de algo tan hermoso como lo que usted señala. Ahora tengo en mente ampliar la colección de grabaciones de Bach, conducido por Chially con este CD, sobre los conciertos de Brandeburgo (http://www.amazon.es/Bach-Brandenburgische-Konzerte-Ricardo-Chailly/dp/B0030AHBHM/ref=pd_rhf_gw_p_t_2_CYAK). Y también este trabajo de Eliot Gardiner sobre las sinfonía de Lugwid van… (http://www.amazon.es/Sinfonias-Completas-Gardiner-Orchestre-Revolutionnaire/dp/B0033QC0WE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=N7BLDYFY5LAM&coliid=I2K6JTR33SUJE4). Este es un director que conduce orquesta tocando instrumentos originales. Los que entienden más dicen que las mejores grabaciones de Beethoven son las de Furtwängler, pero no importa. En otro orden de cosas estoy detrás de esta Biblia de Estudio: (http://www.amazon.es/Biblia-Estudio-Ryrie-Ampliada-Rvr-1960/dp/082541816X/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=N7BLDYFY5LAM&coliid=I6RPMCCM53WVG). Aunque han sacado no hace mucho una obra muy especial: (http://www.amazon.es/biblia-del-siglo-oro/dp/8480832037/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1390340031&sr=1-2&keywords=la+biblia+del+siglo+de+oro). Son biblias protestantes, pero no me importa demasiado eso…

  63. lead dice:

    malpharus @22:01

    Viniendo esa opinión de Dalí tiene un valor muy multiplicado; Dalí confesó haberse inspirado parcialmente en Velázquez para su Cristo (pero no en el Cristo de Velázquez sino en otros motivos del cuadro); Dalí exhibe en este cuadro un gran dominio de la Geometría Descriptiva (que se utiliza como una herramienta fundamental en Dibujo Técnico):

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://blogsantiagosoul.files.wordpress.com/2009/09/cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg&imgrefurl=http://blogsantiagosoul.wordpress.com/tag/viva-la-vida/&h=301&w=167&sz=1&tbnid=2hfDgN_TK47syM:&tbnh=186&tbnw=103&zoom=1&usg=__MFX0WNX-hQW4chJB6kGSuPOhdOY=&docid=t8cuDXPaEC_7PM&itg=1&sa=X&ei=MeXeUp6KGMG47Aa04YHIAw&ved=0CIgBEPwdMAo

    El Coro Inicial de “La Pasión” (post @0:34 de hoy) muestra una austera escenografía inspirada en el Cristo de Dalí 

    Conozco el Museo Dalí, de Figureas; muy bueno.  

  64. lead dice:

    [Cheque escolar, para mejorar la calidad de la educación]

    El “cheque escolar” es mucho más que una mera técnica de financiar directamente a los padres; los países y regiones que lo han adoptado son de las más avanzadas en Educación en el mundo:

    {Su objetivo es mejorar la calidad de la educación a través de la competencia en el mercado educativo, ya que provocaría:

    La oportunidad de elegir al usuario en materia educativa.
    Promover la competencia y la innovación entre centros educativos estatales y privados para atraer estudiantes.
    Aumentar las fuentes de empleo en el mercado educativo.
    Cortar la dependencia a la educación estatal, permitiendo focalizar la asistencia social sólo en los más necesitados, y reducir el gasto público y la burocracia en esta materia.

    Esto obliga a la educación estatal a estar en competencia directa con la educación de iniciativa privada y mejorar su servicio, ya que caso contrario se reduciría la financiación de las escuelas estatales si los padres optan por retirar a sus hijos en favor de una escuela privada.

    (…) 

    El cheque escolar funciona en la actualidad en Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda y Australia, en cinco regiones italianas y en varios estados de los Estados Unidos. En el Reino Unido existió temporalmente.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cheque_escolar 

    El “cheque sanitario” es similar al escolar pero para la Sanidad. 

  65. lead dice:

    [Cheque escolar, para mejorar la calidad de la educación](II)

    El artículo en inglés proporciona muchísima más información que el escueto artículo en español:

    http://en.wikipedia.org/wiki/School_voucher 

  66. Hegemon dice:

    El cheque escolar es una técnica o una idea de funcionamiento que como vemos no está muy extendida. Por si sola no garantiza una buena educación. Yo no digo que este bien ni mal. Muchos liberales son los que se empeñan en defenderlo dando por hecho que provocará ciertas mejoras. Yo no estoy tan seguro, por:
     
    La oportunidad de elegir al usuario en materia educativa.: Siempre y cuando haya oferta y el usuario tenga donde elegir. Si la oferta es reducida tendremos a gente excluida y otros metidos por embudo en las escuelas de elite o de mejor prestigio que serán para los más ricos. Según dicen, la oferta saldrá sola ¿En cuánto tiempo? ¿Y mientras qué hacemos? ¿Quién impondrá el programa educativo, no habrá uno unificado? Uno de los mejores colegios de Madrid es público que tiene un 80% de emigrantes. La política es la del esfuerzo, disciplina y autoridad y la de ayuda constante al alumno.
     
    Promover la competencia y la innovación entre centros educativos estatales y privados para atraer estudiantes.: La competencia en el regimen anterior no existía. Los centros estatales eran de mayor prestigio en la época de Franco que los privados. Sólo se trata de una buena gestión que se puede hacer con cheque o sin él. Sólo es necesaria voluntad. La competencia en la educaciñon no es necesariamente buena como comenta Daniel Lacalle de los colegios de elite de Londres. La tnesión por ser más competitivos y atraer a más alumnos no significa que se vuelquen en la educación sino en los resultados discriminando a los que no valen.
     
    Aumentar las fuentes de empleo en el mercado educativo.: Esto no lo entiendo muy bien. Puede que si o puede que no. Esa coyuntura no depende del cheque escolar en exclusiva.


    Cortar la dependencia a la educación estatal, permitiendo focalizar la asistencia social sólo en los más necesitados, y reducir el gasto público y la burocracia en esta materia. ¿Quienes son los más necesitados? ¿A qué rentas se establece el límite de necesidad? ¿Por qué no es mejor ofrecer a todos lo mismo entre lo mejor y que de un sistema educativo público y privado se reparta la gente y salgan los mejores de entre todos lo bien preparados que se pueda conseguir? 
     
    Existe una cierta competitividad en algunas Universidades y colegios actuales de España por el prestigio refeljada en las empresas que se inclinan por unos y por otros según donde hayan estudiado. En otros la indisciplina, la endogamia y la desidia es tal que ha degradado la educación a extremos socialistas mediocres. Lo que pasa es que la politica educativa está centrada en aborregar y no en educar. El cheque escolar no garantiza que se acabe con esto.
     
    Antes teníamos una buena educación sin cheque escolar y sin cosas extrañas. ¿Por qué inventar si ya teníamos algo que antes funcionaba? ¿Lo mismo con la sanidad? Se necesita un buen sistema educativo y otro sanitario público que se compagine y se pueda descongestionar con uno privado. Si luego es por medio de cheque escolar o no, es otra historia.
     

  67. Hegemon dice:

    Después de leer el problema de la endogamia en la Universidad contada por el profesor Penalva y de ojear una de las propuestas del libro de Rallo encargado a Domingo Soriano sobre educación, la idea del cheque escolar funcionará con otros cambios estructurales y con una voluntad de educar de verdad. Pero no es la panacea y la única solución.

  68. menorqui dice:

    Si tengo, le pago las deumil del seminario, Pío. Si no, a lo mejor intento colarme.

  69. menorqui dice:

    No tenía que haberlo dicho.

  70. menorqui dice:

    Sobre la okupación.

    Estos días le doy vueltas a eso. He vivido a veces, no mucho, pero a veces, en casas ocupadas. Conozco a unos cuantos. Supongo que muchos de aquí, no conocen.
    Hay de distintos tipos. Señalaría tres que son fundamentales:okupas, ocupas, y los que no lo cuentan.
    Hay otros, como yonquis, punquis de la ketamina, inmigrantes precarios, que forman parte de las cloaquillas de la sociedad. A esos apenas les conozco. Yo me refiero a lo que conozco. Gente que no quiere pagar alquiler por vivir en la ciudad, o en el campo.
    Iba a escribir un gran ensayo, pero estoy perezoso. Siempre lo estoy. Cuando se trata de escribir algo ordenado, me da lesera, que dicen los chilenos. 
    El caso es que estoy pensando en los pisos esos que tienen los bancos. 
    En Barcelona, hay todo un barrio de palacetes ocupados. Tengo viejos conocidos y algún amigo por ahí. En Valcarca. Aunque también hay por toda la ciudad. Barcelona es más dada a vivir sin electricidad, por el clima. Aquí en el interior hay que ser más duro. Pero también se saben hacer muchos apaños y puenteos, tanto aquí como allí.
    En cierto modo, la ocupación forma parte del libre mercado. Yo diría que la mayoría de los ocupas urbanos son chicos bien. Que se creen con ciertos derechos. En esas casas puede haber perfectamente médicos o profesores universitarios, pero es más raro dar con enfermeros o maestros de escuela. 
    Hay bastante gente viviendo así ahora. Es una cuestión de ahorro. 
    Lo dividía en tres tipos por ver el pensamiento que desarrolla cada uno de los tipos. Los que no dicen nada, pues se lo guardan para sí. Los ocupas y los okupas en cambio desarrollan cierto tipo de pensamiento. Ellos quieren creer que tienen derecho a su ocupación, e inventan todo un esquema del mundo en el que ellos tienen derecho. Hay alguna gente que sí cree tener derecho, y no inventa mucho, pero la mayoría saben que no tienen derecho, e inventan un mundo de malvados que les hacen a ellos buenos. Este pensamiento, que vemos expresado abundantemente en las calles, en los panfletos, en las manifestaciones, es muy peligroso para la convivencia. No cabe diálogo, porque ellos están satisfechos con su situación y sólo quieren no perderla. De hecho están adictos a ella. No pueden pagar un alquiler. Hablan de alquiler social, lo reclaman, pero lo cierto es que si tuvieran que pagar 100 euros al mes, y tuvieran opciones de no pagar nada, elegirían no pagar nada. 
    Pero claro, cuando no tienes dinero para pagar un alquiler, pero tienes que quedarte en donde haces algo de dinero, algo tienes que hacer. Y irse a vivir a una edificación vacía es legítimo. Porque claro, está la propiedad privada, pero más importante es la supervivencia, no digamos si tienes una familia.  
    En cambio, si no se trata de supervivencia, sino de simple cara dura, me parece inmoral. Ilegítimo.  
    A no ser que se trate de propiedades claramente abandonadas, en cuyo caso nadie va a protestar. Hay muchos pueblos abandonados en España.
    Mejor aún sería la libre habitabilidad en el terreno de tu propiedad. La prohibición de esto me parece uno de los más graves ataques a los derechos humanos que se dan en España en este momento.   

  71. menorqui dice:

    Lo que comento del pensamiento okupa, en el cuál un aprovechado deforma al mundo para que salga que él puede ser un aprovechado. El dar doctrina de mala fe, es el mismo caso de todo estatismo, en mi opinión. Mejor el que toma por la fuerza o por viveza pero no se justifica volviendo a todos locos, y a sí mismo.

    Cuando se da el libre fluir, todo va según tiene que ir. Si quieres meter la mano, por algo será. Veo una noticia sobre el AVE, que no bajan más los precios para no perjudicar a autobuses y aerolíneas.
    Se entiende que la inmensa mayoría somos ganado vacuno. Es el típico pensamiento del monopolista. Lo tenemos más caro para viajar sin coche que ningún europeo, pero eso es que el monopolista ni le va ni le viene.
    Veo bastante dibujo animado y veo que la web de Pocoyo está subvencionada por dos ministerios, una web que además es en inglés. Yo no me quejo de que no me subvencionen a mí, ni siquiera de que “destinen los recursos” a cosas así, sino de la mediocridad. Leía el otro día que la empresa de Pocoyo tiene pérdidas. Algo que triunfa en el mundo, que se hace con la punta del dedo corazón, y tiene pérdidas. Claro.
    La intervención pública, que tantos ven como buena o la única buena, aquí y en México lindo. Signo de mediocridad, de mucha mano metida.  

  72. menorqui dice:

    Esa tozudez de los hechos, que tanto hemos dicho por aquí, debería bastar. “Señores, es que la riqueza es como es, y no de otra manera”. “La prosperidad va con la libertad”. “El Estado, para proteger esa libertad”. Y es que no hay más. 
    Singapur no se ha convertido en el aeropuerto principal de Asia por apaños ni protecciones del gobierno de Singapur, sino porque es donde está la pasta, y está ahí porque hay libertad de acción y seguridad jurídica. No me gusta Singapur, pero es lo que es.

  73. menorqui dice:

    Mi conocimiento de Japón coincide con el de India. Antes de la caída de Japón, debida a la emisión de dinero para superar una crisis. Lo siento por hablar de mí, pero me gusta andar por terreno firme. Había un par de lugares en India donde los niños hablaban japonés. Eran los lugares de peregrinación budista. 
    Japón es visto por la gente de mi generación como un país próspero, hiperdesarrollado, de gente rica, y se piensa que eso ocurre de una manera natural, por la gracia de Dios. E India es vista como pauperrima, y se atribuye inconscientemente a la misma causa.
    Pero hay decisiones del poder en un lado y en otro que conducen a ello. La gente india no es menos imaginativa ni menos lista que los japoneses. Su cultura no está desprovista de nada que no lo esté la japonesa, y no son más obtusos para aprender lo foráneo que los japoneses. Si acaso, al contrario. Los indios inventaron el mercado, los números, las ciudades, el lujo, la prosperidad, y con ellas, religiones, filosofías, ciencias, cuando en Japón sólo había penumbra y humedad.
    Una de estos productos de India fue el budismo. El lugar principal es Bodhi Gaya, donde Buda “despertó”. Allí van muchos budistas en las fechas señaladas y en las demás. Hay bastantes templos y albergues. 
    ¿Y quiénes creen que los mantienen? ¿Los espirituales birmanos, que son una teocracia? 
    Los japoneses no son muy religiosos, pero tienen la tradición. Y no hacen falta tantos para que, yendo un poco sobrados, puedan preocuparse por este tipo de cosas. Son ellos los que mantienen estos lugares y los que los han rescatado de la total ruina. Y no sólo en India.
    India practicó un aislamiento de cincuenta años que le llevó a ser el país más pobre de la tierra. Lo hacían, supuestamente, para que así apareciera una industria nacional.
    Japón, una apertura total, para que así apareciera una industria nacional.
    Canon, Mitsubishi, Sony, Panasonic, Toyota, Yamaha, Honda, por decir algunas, no eran ningunos jugadores de cartas marcadas. El apaño en el que estaban era en hacer las cosas bien. Materia prima importada, componentes inventados o desarrollados por ellos. Ninguna subvención ni protección ni seguridad social ni salario mínimo ni paro. Y, a pesar del proteccionismo del resto del mundo (que no parece existir para China), en poco tiempo “acumulaban las riquezas desigualitariamente”. Vendiendo las mejores máquinas de su tiempo, no robándole a nadie. Cine, litaratura, moda, arquitectura, todo iba junto en la prosperidad. Y Bodhi Gaya, salvada de la selva. 

  74. Hegemon dice:

    ¿La homosexualidad o las distorsiones sexuales pueden tener cierta procedencia en el materialismo del mundo capitalista?
     
    A saber. Como indiqué en días anteriores, Morrow fija las causas de la IGM en el racismo, imperialismo y el militarismo. Sobre este último viene a decir que en las postrimerias del liberalismo del siglo XIX que viene a suceder en la segunda mitad de siglo XIX, se crea en la sociedad europea una especie de admiración por los tiempos caballerescos del medievo junto con una recelo o repugnancia por la prosperidad humana del progreso industrial experimentado en décadas atrás. Dice Morrow que toda la juventud europea, y no europea, se estaba preparando para la guerra concebida esta como un deporte, como una purga de sangre necesaria para el país, usando las propias palabras de Conan Doyle. El desprecio por el “feminismo” cuyos movimientos reivindicativos estaban creando conflictos internos en los países, más la percepción de que la vida urbana “afeminaba” a los hombres y se alejaban de las virtudes de una vida más rural, más honorable y digna dirigida al enfrentamiento bélico, creó una mentalidad, punto clave para que sucedan los movimientos sociales o las revoluciones, como debatimos hace pocos días con eso de las revoluciones, preparando un caldo de cultivo, una predisposición al enfrentamiento. El hombre tenía un deber que debe cumplir y la mujer otro aunque se la permita participar en el deporte bélico, por ejmplo como enfermeras. Al contrario de la sugerencia de algunos, según Morrow la socialdemocracia alemana era antibelicista pero chocó con la cúpula militar del Estado Mayor alemán y con la aristocracia alemana, la cúpula del poder alemán, partidaria de fortaleceer al ejército modernizándolo y sobre todo, entrenándolo muy bien, algo que si consiguieron por encima de los demás ejércitos puesto que sus oficiales y suboficiales tenían la libertad y la capacidad para tomar decisiones en el campo de batalla por encima de su grado. Un sargento podía hacer las veces de capitán si fuera necesario, o de tomar decisiones a nivel batallón sin recibir ordenes de sus superiroes, al contrario de lo que ocurría en otros ejércitos, como el francés, mucho más rígido.
     
    Interesante lo de Morrow descubriendo algunas aclaraciones de una época, como la victoriana, oscura en la literatura, son los tiempos de las supersticiones, de los libros de Drácula, del oscurantismo, el ocultismo, el espiritismo, etc. a la vez que la sociedad se entrena para competir en el deporte de la guerra.

  75. Hegemon dice:

    Según yo lo veo, existen muchas clases de okupas. Los peores son los “apovechados” o aquellos que han elegido un estilo de vida dirigido a una clase de infrahabitabilidad o de hedonismo indigente. También existe el de la rapiña, el de aquellos que aprovechando la ligereza de la ley y su burrrrrocracia, son cacapces de quitar, de invadir una propiedad privada expulsando a sus legítimos dueños que quedan en situación de desamparo por un tiempo indignamente largo para, al final y después de un largo y arduo camino, cuando por fín se desaloja a los piratas, te dejan la propiedad hecha una ruina. ¿Hay derecho a eso?

  76. malpharus dice:

    El homosexualismo y la liberación sexual en general de nuestra sociedad (hablo de Babilonia/Occidente), es un síntoma de decadencia. Y es una de las patas de banco que el Nuevo Orden Mundial ha inoculado entre la gente, por muy buenas razones. Cuanto más se sumerge el ser en el sexo, más alejado está de su verdadera esencia. No puede conectar con su conciencia porque las vibraciones que producen las constantes relaciones sexuales enturbian el canal que une Manas-Budhi (la mente elevada), con nuestro “Padre que está en los cielos” que es nuestra “chispa divina”, la eterna conciencia que todos llevamos incorporada y que nos distingue claramente del reino animal, hablo estructuralmente hablando claro. En la práctica los animales se comportan mucho mejor que muchos seres pseudohumanos…

    Volviendo al Nuevo Orden Mundial, la energía sexual no sólo nos permite conectar con nuestra conciencia con mayor facilidad sino que es el motor para el desarrollo de la conciencia en los vehículos más elevados del ser humano, el plano astral y mental. Ahora vivimos en dichos mundos porque somos seres polidimensionales, pero sólo somos conscientes en el mundo físico. Por ejemplo, no recordamos nada de lo que vivimos a través de nuestro vehículo astral durante el sueño. Los “magos negros”, (vamos a llamarlos así) que están afiliados al partido de Satanás/Nuevo Orden Mundial/Babilonia, conocen estas fuerzas y las utilizan para el mal por supuesto.

    Estoy seguro que ustedes pensaran si he fumado algo raro hoy, pero no es así. Lo que les cuento es perfectamente cierto, y para que vean que alejados estamos de la verdadera realidad. Me disculparán pero no he podido evitarlo. Porque ya le hemos dado muchas vueltas al tema homosexual y para no decir lo mismo de siempre… 

  77. malpharus dice:

    Por eso se fomentaba el celibato entre los sacerdotes, porque así tenían un acceso mucho más fácil a ciertas energías y realidades. Claro que los curas no tienen ni idea de porque no se casan. Y por otro lado, la medida es absurda porque ellos no están preparados para prescindir de la sexualidad, ni tienen voluntad suficiente para poder manejas estas energías…

  78. malpharus dice:

    Recapitulando:

    Existen poderes que la mayoría desconocemos y el combustible para acceder a dicho poder es la energía sexual. Si la despilfarramos cierta élite de los globalistas siempre nos tendrán en sus manos, porque ellos sí controlan estas fuerzas. ¿Qué hace falta para manejar este poder? ¡Voluntad, como herramienta no como virtud, entiéndanme! La diferencia, cuando se tiene la voluntad suficiente entre ser un mago negro o blanco, radica en el desarrollo de las virtudes espirituales que uno haya cultivado antes de adquirir esos poderes… 

  79. malpharus dice:

    Para terminar el tema: una sociedad homosexualizada y liberalizada sexualmente es muchísimo más idiota…

  80. manuelp dice:

    Japón, una apertura total, para que así apareciera una industria nacional.
    Canon, Mitsubishi, Sony, Panasonic, Toyota, Yamaha, Honda, por decir algunas, no eran ningunos jugadores de cartas marcadas.
    Hace falta no tener ni puñetera idea de nada de nada para decir semejante tontería.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Zaibatsu
    Está claro que el delirio liberal, produce “monstruos”-

  81. manuelp dice:

    malpharus
     
    Tien toda la razón , aunque a la hora de explicarlo, yo adaptaría una forma más “cientificista”. Pero el que los sacerdotes de todas las religiones que en el mundo han sido hayan proclamado la abstinencia sexual es un indicio bastante fuerte de que – como explicaba el psicoanalisis (por ejemplo Wilhem Reich)- la energía sexual es una poderosa máquina de la psique humana.

  82. manuelp dice:

    Hegemon
     
    En la I guerra mundial, la superioridad del ejército alemán sobre el francés, se debió más a la superioridad de la doctrina táctica y el empleo de la artillería que a la cualificación de los mandos (esta se hizo por necesidad cuando el tratado de Versalles prohibió a alemania tener un ejército de más de 100.000 soldados). En este articulo sobre la primera batalla en el frente occidental (batalla de las fronteras) se explica muy bien.
    Todas las divisiones activas del ejército francés tenían un regimiento de tres batallones de cañones de 75 mm (en total 36 piezas). Como las divisiones francesas se agrupaban en cuerpos por parejas habría que añadir otro regimiento de 75 mm como grupo de apoyo del Cuerpo de Ejército y, normalmente, un batallón de 12 piezas de mayor calibre(120 – 155 mm). La escasez de piezas de más calibre u otro tipo de pieza, como obuses, para realizar tiro parabólico desde posiciones en desenfilada y con observación indirecta del blanco es patente.
    Los franceses confiaban en el espíritu ofensivo de su infantería y la cadencia de fuego de sus 75 para obtener la victoria. 
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………
    En cuanto a la artillería los alemanes se situaron en 1914 con una doctrina, tácticas y equipamiento totalmente diferente a los franceses. Cada división alemana activa tenía 3 batallones de cañones de 77 mm –el equivalente alemán al 75 francés, pero técnicamente inferior a su rival – con un total de 54 piezas más 1 batallón de obuses de 105 mm (18 piezas). Además el Cuerpo de Ejército, compuesto también por 2 divisiones de infantería – solía contar con 1 batallón de obuses de mayor calibre (150 mm) con un total de 16 piezas. La doctrina alemana entendía ue los fuegos de la artillería enemiga debían ser suprimidos para permitir a la infantería propia ganar la batalla. Por ello las unidades de obuses alemanes, por alcance y por capacidad para el tiro parabólico, solían ser destinadas a disparar contra la artillería enemiga –y posiciones desenfiladas enemigas, tras alturas o en pueblos-, mientras las piezas de 77 mm cumplían con su función de apoyo directo a la infantería. Sin embargo el mando alemán no tendía a realizar dos fuegos separados y previamente organizados, sino que tendía a dejar que cada mando –incluso al nivel de una batería individual – usase sus fuegos contra los objetivos que estimase prioritarios para la misión que tenía que cumplir.
    Ello solía llevar a que la artillería propia se ocupara primero de la enemiga y una vez suprimida dirigir el fuego, en masa, contra la infantería adversaria, para preparar el camino para el ataque final de la infantería propia. Ese empleo “en masa” de la artillería será uno de los detalles que los testimonios franceses mencionen en numerosísimos casos.
    http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/descargas/revista-hrm/item/hrm-n-6

  83. malpharus dice:

    Es muy difícil explicar este tipo de cosas desde el punto de vista más cientificista, porque nadie ha podido tener un control suficiente en determinadas dimensionas como para poder experimentar algo y luego exponer dichas experimentaciones a nivel físico. Quizá astralmente si se pueda. Pero claro, teniendo en cuenta la ínfima cantidad de personas capaces de ser conscientes en la dimensión astral y manejarse en ella normalmente, esto es complicadísimo. 

    Otra cosa sería y es, apoyarse en la Sabiduría Antigua, básicamente oriental, que describe con bastante lujo de detalles este tipo de cosas, e incluso le han puesto nombre a esas cosas… normalmente sánscrito y otras lenguas antiguas. Y ahí quien ha intentado transliterar esas expresiones a lenguajes modernos, básicamente inglés.

    La única diferencia a la hora de experimentar con este tipo de energías, es que el hombre normalmente para escudriñar el mundo físico no necesita transformarse a sí mismo. Inventa aparatos que le acercan a lo que él está buscando. Pero cuando hablamos de experimentar en otras dimensiones, no hay más remedio que transformarse a uno mismo, y eso requiere una gran disciplina en muchos sentidos. Una vez conseguido puede uno experimentar en estas dimensiones, el problema es que no puede explicar nada referente a ello a alguien que no tiene esa capacidad. No sé si me explico o lo estoy liando más… 

  84. manuelp dice:

    Bueno, la física cuántica trata esos temas desde el punto de vista cientificista, el problema es que la misma física cuántica está en mantillas a dia de hoy. Y, sí, una buena forma de empezar a enterarse de algo está en los conocimientos antiguos, desde Egipto a la india, pasando por Mesopotamia.

  85. manuelp dice:

    Aqui hay un texto muy interesante sobre el tema, pero muy denso, de alto nivel.
    http://www.uned.es/dpto-hdi/profesores/J%20Alvarado%20historia%20meditacion%20no%20dual.pdf

  86. malpharus dice:

    Sí, pero la física cuántica… no deja de ser física. O sea estudian partículas, energías y fenómenos que se circunscriben al mundo físico aunque a niveles infinitesimales, acercándose a la partícula base… la cual si fuese descompuesta automáticamente el resultado de esa descomposición ya sería materia astral y no física. De todos modos tarde o temprano, si no nos autodestruimos antes, la ciencia irá avanzando hacia esa consideración de la Naturaleza. Y quien sabe, quizá alguien encuentra la manera de explicar el mundo astral desde el mundo físico…

  87. malpharus dice:

    He ojeado el índice, y efectivamente parece interesante. La clave de estos estudios es cuando llega el punto en que tienes que avanzar prácticamente y no teóricamente. Tu puedes adquirir mucha teoría sobre la composición de la Naturaleza, pero llega un momento que debes experimentar, para comprobar por ti mismo la veracidad de lo que has estudiado. Y ahí es donde llega la primera iniciación. Así es como se llaman estos “saltos” de expansión de conciencia. Y eso requiere plena dedicación y convencimiento. Además tiene que haber una período preparatorio de depuración de vehículos: físico-astral-mental. Y el estudio de las pasiones propias como el orgullo, egoísmo, etc… y el desarrollo de las virtudes. Porque sino tú te vas a iniciar igualmente, pero entonces corres el peligro de caer en el lado oscuro de la Naturaleza, que a fin de cuentas no es más que el egoísmo pero en su máxima expresión. Algo que no podemos imaginar comparando esa información que aporto con el egoísmo que nosotros conocemos…

  88. Catlo dice:

    Lo de energía sexual me suena un poco metafísico, prefiero potencia sexual. Desde luego, la administración de la energía del individuo, que puede derivarse a potencia sexual o sublimarse, es crucial para la buena salud física y anímica. Ciertamente las sociedades occidentales han encumbrado el despilfarro de nuestra energía por la via del sexo. Se debilita el alma, se hace más manipulable y enferma la sociedad entera.

  89. malpharus dice:

    Evidentemente cuando hablamos de energía sexual, es pura metafísica…

  90. malpharus dice:

    Yo propongo que suban la gasolina para vehículos particulares y que baje el tabaco…

  91. Catlo dice:

    La nueva realidad social de la que el Gobierno no quiere saber nada:
    España, como Rumanía o Bulgaria: tener trabajo no garantiza salir de la pobreza

  92. manuelp dice:

    Para “vivir” en esos estados que dice malpharus, es preciso renunciar totalmente al mundo en que se desenvuelve la vida de casi todas las personas. En la India es, o era, normal que al final de la vida un hombre- no mujer- de alto status renunciase a todo y se pusiese a vivir como un asceta itinerante. Se consideraba la culminación de la vida terrenal y la última etapa del perfeccionamiento que el “altman” individual podía alcanzar en este mundo.

  93. malpharus dice:

    De todas formas no hay que exagerar la nota. La energía sexual es imprescindible para convertirse en un iniciado que es exactamente lo que la élite quiere evitar, salvo que esa iniciación la controlen ellos y el individuo se convierta en un sirviente y no en una conciencia libre…

    Pero a nivel de la humanidad actual, no hay mucha diferencia entre hacer el amor cada noche o dos veces por semana. No se trata de decir: Pues como ahora parece que lo que ha dicho Miguel Ángel tiene cierta base porque además, algo había escuchado pues desatiendo a la parienta. No, las iniciaciones se deben producir cuando el individuo está preparado. Yo personalmente no me encuentro en condiciones, por poner un ejemplo. De todas formas, aunque sea a nivel humano (normal por decirlo de alguna manera) esta proliferación de sexualidad sin ningún control ni freno es sumamente perjudicial para la sociedad. No es que haya mucha diferencia entre la perturbación que puede producir de más la homosexualidad, la verdad… pero: SÍ QUE PROBABLEMENTE HAGA MÁS DAÑO A NIVEL MENTAL, porque eso condicione y predispone a una serie de actitudes determinadas. En resumen:

    La promiscuidad es perjudicial y si es homosexual aún es más perjudicial, objetivamente hablando… 

  94. malpharus dice:

    Sí Manuel tienes toda la razón. Lo ideal es consagrarse a estas cosas cuando la vida azarosa ya ha pasado. O sea cuando el individuo adquiere cierta madurez. Ya no está sacudido por la necesidad de ganar cuartos, normalmente la sexualidad no lo atormenta tanto (ya ni siente ni padece). Y la experiencia que te ha dao la vida, te pone en condiciones óptimas para emprender algo así…

  95. Catlo dice:

    Empiezo a hartarme de esta monserga:
    “Nunca hemos tenido una cultura emprendedora”
     
    España emprendió nada menos que la conquista del Nuevo Mundo con cuatro palos y mucho esfuerzo. Esa es una escuela de emprendedores que ha sido espulsada de los contenidos educativos. Bastaría con que se explicara bien la hazaña de la Hispanidad para disponer de la mejor cultura emprendedora.

  96. malpharus dice:

    Pero ahora no necesitamos esa afán emprendedor sino el desarrollo de la solidaridad y la colaboración entre todos. Claro que eso no es taxativo, habrá quien todavía albergue un Cristobal Colón en su interior, o quizá sean muchos los que no estén en sintonía con lo que requiere el momento. Pero en mi opinión, no hay lugar a duda que el globo no está para ese tipo de cosas, sino que necesita que las gentes colaboren entre sí. Claro que quién sabe más de la cuenta intenta utilizar esa corriente evolutiva para sus propios fines. De ahí que los Rockefeller se pasen el día diciendo exactamente eso: ¡tenemos que colaborar! Pero él se refiere a otra cosa muy distinta a la que debe ser en realidad, porque ellos tienen intenciones egoístas, muy egoístas diría yo…

  97. doiraje dice:

    Reconozco mi escasa formación y sensibilidad para la música clásica. Decía Alberti que a la pintura le faltaba la palabra; eso mismo pienso de la música, pues aunque existe la música cantada, en ella la palabra está por completo en función de la música. Si existe música, para que me llegue, debe estar en función de la palabra. Como en la poesía. Por supuesto, hay excepciones en las que la belleza musical se impone, pero confieso que son las menos.
     
    Por propia experiencia sé que me hallo más próximo a la palabra y a la imagen pictórica y fotográfica. Para mí a la pintura no le falta la palabra ni la música. Cada arte tiene su propia naturaleza, y aunque se pueden compaginar, de la unión no suele surgir más belleza.
     
    En fin, cada uno tiene sus limitaciones. Y el oído como el paladar no son mi fuerte.
     
    Con todo, seguiré con sana envidia los diálogos entre lead y Miguel Ángel al respecto.

  98. menorqui dice:

    manuelp. ¿Me puede explicar en qué cambia lo que digo aquello que usted enlaza? 
     

  99. malpharus dice:

    22 de enero de 1993: en España, la banda terrorista ETA asesina a José R. Domínguez Burillo, un funcionario de prisiones.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/01/entrevista-bahar-kimyongur.html

  100. Catlo dice:

    Parece que Rajoy tampoco va a poder contar con la bajada de impuestos para las elecciones que vienen. Las cuentas no salen ni saldrán mientras no haya una reforma total del Estado.
     
    Reforma fiscal: subidas para IVA y vivienda y menos IRPF, Sociedades y cotizaciones sociales

  101. malpharus dice:

    Efectivamente Catlo, hace falta una reforma total del Estado y hacer justicia a muchísimos individuos que se han dedicando a empobrecer a España premeditadamente. Esa justicia consistiría en confiscar sus propiedad en España y en el extranjero, y probablemente tendrían que pagar con sus propias vidas algunos de ellos. Sin limpiar la herida no cicatriza nunca…

  102. doiraje dice:

    España no puede permitirse tener en su presidencia de gobierno a un contable o a un registrador con ambiciones. Vivimos tiempos en los que se necesita a una persona que se atreva a acometer las reformas cruciales sobre la administración del Estado y que capitanee una franca batalla ideológica que ponga freno a la dictadura izquierdista en el plano cultural y moral que padecemos desde hace cuarenta años.
     
    Rajoy y su PP piensan que si sanean las cuentas, se acaba la crisis. Incluso que si baja el paro, aun con un empleos “como sea”, todo se arregla. Lo malo de la mediocridad, como el ladrón, es que cree que todo la realidad es de su misma naturaleza. Ni es una crisis meramente económica, ni es ético que de ella, siquiera sea en esa estricta dimensión económica, se salga a costa de empobrecer y exprimir hasta lo inconcebible a las clases medias, mientras que la delirante estructura de la administración del Estado queda inalterada. Ya no podemos asumir ni esas prioridades ni ese análisis de la realidad.
     
    Necesitamos un líder, insisto, no un contable con ínfulas de dudosa virilidad.

  103. manuelp dice:

    menorqui
     
    Hace falta no tener ni idea para poner a Japón como ejemplo de proceso de industrialización basado en el librecambio. Si por algo se caracterizó y se caracteriza la industrialización nipona es por el proteccionismo, claro que no ha habido en la historia del mundo un paías que se haya industrializado sin proteccionismo, pero es que Japón es el máximo exponente de ello.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ministry_of_International_Trade_and_Industry
     

  104. Hegemon dice:

    Sobre lo que es el cheuqe escolar una página un tanto antigua pero que sirve para darnos cuenta de cómo funciona. Como dije ayer, entran en jeugo muchas cosas y no sólo pro el simple ehcho de implantarlo, ya se va a solucionar el problema de la educaicón. Admito, de todas fromas que puede ser una buena idea. Te dan una cantidad para educar a tus hijos y en función de ella les envías a un colegio u otro y si tienes que pagar una diferencia a mayores por el colegio que quieres, también ayuda.
     
    ¿Qué es el cheque escolar?
     
     
     
    Concepto
     
    El cheque escolar es un sistema de financiación de la educación por el cual el Estado atribuye a las familias una cantidad de dinero por cada hijo en edad escolar.
     
    (…)En España existe una experiencia de cheque escolar en el Ayuntamiento de Valencia para la escolarización preescolar o infantil. La cuantía máxima mensual asciende a los 87,15 euros, dependiendo la cuantía recibida de la renta anual familiar, la existencia de minusvalía, la situación familiar (familias numerosas y/o partos múltiples), así como de la situación de maltrato o violencia doméstica. En Albacete se implantó también un programa de cheque escolar para guarderías que fue eliminado en el año 1999 al ganar el ayuntamiento el partido socialista.
     
    (…) En Europa también hay programas de cheque escolar en Dinamarca y Suecia. En el caso concreto de Suecia fue introducido en 1992 por un gobierno liberal y mantenido posteriormente por gobiernos socialdemócratas. El cheque permite escoger entre escuelas estatales o de iniciativa social y financia el 85% del coste. En Dinamarca el sistema es similar al sueco. Existen también programas de cheque escolar en Italia.


    http://chequeescolar.hazteoir.org/%C2%BFque-es-el-cheque-escolar/

  105. malpharus dice:

    ENTREVISTA A BAHAR KIMYONGÜR

    El activista Bahar Kimyongür es el autor de muchos textos sobre el conflicto sirio desde hace más de dos años. Invitado a dar una conferencia en un acto paralelo al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Kimyongür se ha convertido en el mejor especialista belga de una Siria azotada por el fuego y la muerte. Sus convicciones anti-imperialistas y sus orígenes alauíes siguen haciendo de él «un sospechoso» en opinión de los medios obedientes o de los partidarios de aventuras bélicas. A pesar de ello, este historiador de formación ofrece incontestablemente una mirada densa, pertinente y critica sobre un dossier complejo. Bahar Kimyongür también es el portavoz del Comité contra la injerencia en Siria (CIS). «Syriana, la conquista continua» es su última obra.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/01/entrevista-bahar-kimyongur.html

  106. Anselmo dice:

    En efecto, Japón salió adelante gracias al modelo de los Zaibatsu, que al parecer son entidades que tuvieron origen en tiempos de la restauración Meiji, cuando básicamente la aristocracia japonesa buscó los medios para no acabar absorbida o anulada por el colonialismo occidental (esa especie de despertar quizás surgió cuando el país fue a abierto al comercio mundial a cañonazos, por los gringos, casualmente por algunos generales que años antes habían tenido una carrera de ascenso en la invasión de México. Los buenos resultados de la estrategia japonesa pudieron observarse décadas después en la guerra ruso-japonesa http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_ruso-japonesa ).
    -
    La estrategia de los zaibatsu ha sido imitada en Corea del Sur. Allá lo llaman Chaebol, palabra que traducida al español significa algo así como “negocio familiar”. Samsung, LG y Hyundai son tres casos muy conocidos. Hyundai (traducción: Modernidad) quizás era el caso más completo. En su sección de construcción de barcos son el mayor fabricante del mundo. En su sección de automóviles son los cuartos. Dentro de Corea del Sur tienen otros negocios. Tienen desde centros comerciales hasta desarrollos industriales de tipo militar.
    -
    Pero bueno, esos negocios son posibles porque hay “libre mercado” (es decir, una gran permeabilidad mercantil entre las naciones a pesar de los aranceles). Si todos los países del mundo practicaran un proteccionismo efectivo ni Japón ni Corea del Norte hubieran tenido las oportunidades que han sabido aprovechar.
    -
    Básicamente esas oportunidades han surgido porque estos países tuvieron amplío acceso al mercado estadounidense. De hecho creo recordar que después de la SGM Toyota estaba al borde de la quiebra. Se salvaron gracias a la guerra de Corea. Los gringos usaron a Toyota como proveedora de vehículos automotores.
    -
    Parece que la receta consiste en abrir mercados extranjeros que absorban tus mercancias manufacturadas y, a la vez, buscas los medios para no importar esa misma clase de productos a precios competitivos. Pero la cosa no es tan fácil. A corto plazo puede funcionar la cosa, pero a largo plazo se vuelve necesario invertir fuertemente en investigación y calidad para lograr un posicionamiento efectivo de las empresas más allá del propio país. Y esto requiere apostar por la novedad. Si los japoneses se hubieran conformado con las medidas proteccionistas hubieran acabado peor que Argentina. Pero resultó que apostaron fuerte en varios negocios muy riesgosos, como en los videojuegos, y ofrecieron varios productos que sólo ellos podían brindar.
    -
    Insisto. Veamos el caso argentino. Ellos apostaron por proteger su industria nacional y quisieron conformarse con tal cosa, y así se las ingeniaron para pasar del primer mundo al tercero. En México también apostamos por el proteccionismo, y nada bueno salió (había mercado negro de televisores Sony). Es más, en más de una ocasión se ha usado el dinero público para salvar empresas casi monopólicas.
    -
    A los argentinos no les fue bien ni aplicando medidas proteccionistas ni inspirándose en medidas falangistas:
    -
    Carta de Perón a Rafael García Serrano
    -
    Madrid, 21 de diciembre de 1963
    Señor Don Rafael García Serrano
    Madrid

    Mi querido amigo:

    He leído con incontenible emoción su carta y su artículo de “7 fechas” y deseo hacerle llegar la expresión más sentida de mi gratitud. Siempre he pensado que la hidalguía española es el más preciado patrimonio de esta gloriosa tierra, pero mis años de convivencia aquí me han convencido que esa virtud hispánica va mucho más allá de cuanto había imaginado.

    El gobierno argentino, expresión acabada del demoliberalismo cipayo y vendepatria, pretende molestar, sin percatarse que la calumnia y la diatriba son las razones de los que no tienen razón. “Ladran, señal que cabalgamos”.

    ¡Muchas gracias! El justicialismo y el falangismo son la misma cosa separados solo por el espacio por eso me halagan sus palabras de falangista que, para nosotros, suenan a camaradería.

    Un gran abrazo.
    Fuente: http://unidosxlahispanidad.blogspot.mx/2013/10/carta-de-peron-donde-afirma-que.html
    -
    Ora sólo falta que se diga que tampoco el falangismo se supo aplicar.
    -

  107. Anselmo dice:

    Bueno, estoy siendo muy inexacto en el comentario anterior, al final. Pero de que en Argentina se ha intentado se ha intentado.
    -
    El justicialismo llegó por mandato popular a la Presidencia de la Nación en nueve oportunidades: Juan Domingo Perón (1946, reelecto en 1952), Héctor José Cámpora (marzo de 1973), Juan Domingo Perón (nuevamente, en octubre de 1973), Carlos Saúl Menem (1989, reelecto en 1995), Néstor Kirchner (2003) y Cristina Fernández de Kirchner (2007, reelecta en 2011).
    -
    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Justicialista

  108. Anselmo dice:

     Falangismo y Peronismo
    O la búsqueda de puntos de unión en el pensamiento de José Antonio y Perón!
    Es difícil compararlos porque el rango del desarrollo del pensamiento de José Antonio es del año 30 al 36, mientras que Perón se extiende hasta 1974; amén que a Perón le toco gestionar el la gestión pública y ser Presidente, cosa que José Antonio no pudo y su experiencia se limitó a ser diputado. Valga aclarar que se confrontará el ideario joseantoniano con el peroniano de los años �40 y �50, ya que luego Perón en los �60 y �70 asimila, incorpora y expande sus directrices doctrinarias en aspectos que Primo de Rivera no había alcanzado a conocer.
    Igual lo importante es ver sus coincidencias ideológicas en determinados puntos nodales de sus respectivas doctrinas.
    Algunos ejemplos son: [Viene una lista]
    -
    http://www.pensamientonacional.com.ar/docs.php?idpg=vazquez/0009_jose_antonio.html

  109. Anselmo dice:

    Es algo así como si Perón fuera un falangista no ortodoxo.

  110. LeonAnto dice:

    Catlo 11.44: Ya dije aquí, que llegaríamos a un IVA del 25%.

    También mi propuesta fue de que, para mí, lo ideal sería 10-10-10, esto es, un 10% de tipo, común, para el IVA-IRPF-IMPUESTO SOCIEDADES. 

  111. manuelp dice:

    En España, el falangismo que el país y sus estructuras permitían aplicar se aplicó por…. Francisco Franco y también se contrarrestó su predominio- mayor en algunas etapas que en otras- enfrentándolo a otros sectores políticos del régimen. Sólo los fanáticos doctrinarios pueden afirmar que tal o cual receta ideológica es infalible porque esas recetas las aplican los hombres y la única garantía de que sean eficaces es que esos hombres sean íntegros y se guien por una moral elevada.

  112. Anselmo dice:

    También hay más variables. Varios países se Asia han podido salir de la pobreza mediante la táctica descrita, la cual va desde el modelo chino hasta el modelo japonés. Lo curioso en este asunto es que Filipinas, que era española, no ha podido jugar el mismo juego. ¿Por qué?

  113. LeonAnto dice:

    Anselmo 17.25, dice “Ora sólo falta que se diga que tampoco el falangismo se supo aplicar”, pues sí, es lo que se llama “La Revolución pendiente”.

  114. LeonAnto dice:

    Anselomo 17.48: manuelp se lo ha explicado bien.

    Respecto a Filipinas y los países hispanoamericanos, piense Vd. que las élites dirigentes, promotoras de la Independencia y años posteriores, fueron masónicas. De los masones tampoco se ha salvado España, de ahí la mala opinión que se tenía de ella, empezando por Franco.

    La masonería ha sido muy buena engendrando revoluciones, pero luego ha parido monstruos que se han caracterizado por la venalidad y la corrupción. 

  115. Anselmo dice:

    -
    Estados Unidos también fue engendrado desde la masonería, y es un país venal y corrupto. Aun así, en general, la gente no se la pasa como en los pueblos pobres de Nicaragua.
    -
    De hecho, al menos que yo sepa, los gringos concentran la mayor parte de la capacidad cultural, científica, tecnológica y militar de Occidente.
    -

  116. manuelp dice:

    Los países de tradición hispánica han perdido- de momento- la carrera de la prosperidad con respecto a los de tradición anglosajona, primera y principalmente por una razón de cultura nacional que es su alejamiento de la práctica despiadada de relaciones sociales que, sin embargo, impregnan las culturas nacionales nacidas de la Reforma luterana.
    Todos los guiris que venían a España hasta hace poco- y todavía- se admiraban del sentimiento de dignidad personal que se veía en todas las capas de la población – herencia del catolicismo y de la historia nacional – y no lo comprendían, acostumbrados como estaban a la abyección a que los presupuestos políticos de las llamadas democracias liberales condenaban a los desfavorecidos económicamente, mientras que en España al más mísero mendigo se le trataba de señor y hermano (y algun guiri se llevó una puñalada por ignorarlo).
    La parte negativa es la excesiva indisciplina. Por eso cuando en España surge algún líder excepcional (y es muy difícil pues el listón está altísimo) los logros se remontan a las nubes – los Reyes Católicos, Francisco Franco-, pero mientras tanto nos hundimos en el semicaos o en el caos completo.
     

  117. manuelp dice:

    Por eso, caló tan hondo, Jose Antonio, aunque sus frutos se agostaron en agraz.
     
    Pero nuestro movimiento no estaría del todo entendido si se creyera que es una manera de pensar tan sólo; no es una manera de pensar: es una manera de ser. No debemos proponemos sólo la construcción, la arquitectura política. Tenemos que adoptar, ante la vida entera, en cada uno de nuestros actos, una actitud humana, profunda y completa. Esta actitud es el espíritu de servicio y de sacrificio, el sentido ascético y militar de la vida. Así, pues, no imagine nadie que aquí se recluta para ofrecer prebendas; no imagine nadie que aquí nos reunimos para defender privilegios. Yo quisiera que este micrófono que tengo delante llevara mi voz hasta los últimos rincones de los hogares obreros, para decirles: sí, nosotros llevamos corbata; sí, de nosotros podéis decir que somos señoritos. Pero traemos el espíritu de lucha precisamente por aquello que no nos interesa como señoritos; venimos a luchar porque a muchos de nuestras clases se les impongan sacrificios duros y justos, y venimos a luchar por que un Estado totalitario alcance con sus bienes lo mismo a los poderosos que a los humildes. Y así somos, porque así lo fueron siempre en la Historia los señoritos de España. Así lograron alcanzar la jerarquía verdadera de señores, porque en tierras lejanas, y en nuestra Patria misma, supieron arrostrar la muerte y cargar con las misiones más duras, por aquello que precisamente, como a tales señoritos, no les importaba nada.
    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html


    Quitemos lo de totalitario, como creo que lo habría quitado José Antonio de haber vivido más de 33 años.

  118. Anselmo dice:

    De hecho, al menos que yo sepa, los gringos concentran la mayor parte de la capacidad cultural, científica, tecnológica y militar de Occidente.
    -
    ¿A pesar de la masonería o gracias a la masonería?

  119. malpharus dice:

    Manuel, yo si entiendo que el falangismo en la práctica ha de ser totalitario, o no ser… Veamos en que sentido: en el sentido de que se trata de un Sistema en el que la totalidad de los ciudadanos y de las instituciones han de estar implicados y deben ocupar un lugar en el equilibrio social. Nadie puede quedarse al margen aunque quiera, porque el Sistema lo buscará y lo pondrá en su sitio. 

    Actualmente en el juancarlismo no es menester que todo el mundo esté dentro del Sistema, porque al Sistema no le importa la totalidad de la gente. Puede funcionar perfectamente sin ellos (la gente), es más, incluso sería deseable para el propio Sistema. Es una oligarquía y sólo hay una preocupación que es favorecer los Oligarcas. Ahí no entra el pueblo para nada. Y por eso no es totalitario. No es totalitario en el mal sentido de la palabra… 

  120. manuelp dice:

    Primera y principalmente, gracias a una enorme extensión de tierras vírgenes con enormes recursos naturales y a que -dada su situación geográfica- han podido disfrutar durante doscientos años de un aislamiento total en cuanto a agresiones de otras naciones.

  121. manuelp dice:

    Malpharus, eso no es totalitario sino participativo. Totalitario es que no deje ningun espacio a la libertad negativa )la de negarse a …) del individuo.

  122. manuelp dice:

    Lo que usted entiende por totalitario era la base de la democracia tal como la entendían los griegos, es decir que todo individuo debe servir a la sociedad en la que vive.

  123. Anselmo dice:

    Primera y principalmente, gracias a una enorme extensión de tierras vírgenes con enormes recursos naturales y a que -dada su situación geográfica- han podido disfrutar durante doscientos años de un aislamiento total en cuanto a agresiones de otras naciones.
    -
    Casi lo mismo que en Brasil. O casi lo mismo que en Argentina. Aunque estos dos países hayan tenido algunos conflictos con vecinos o extranjeros, también resulta que los gringos tuvieron que pasar por una guerra civil, las cuales no son precisamente un motor para el crecimiento.
    -

  124. malpharus dice:

    Pero el falangismo yo lo entiendo más cercano al socialismo que al liberalismo. José Antonio no sólo estaba de acuerdo con la propiedad privada sino que la defendía. Pero la iniciativa privada tiene que estar en armonía con la unidad de destino de la sociedad en sí. Un hombre puede tener ideas e iniciativas, pero para poder ponerlas en práctica ha de contar con el resto, empezando por la propia familia… Y desde luego que es participativo, pero es totalitario porque el individuo no puede obrar en contra del plan establecido. Todos han de remar en una misma dirección. No puede haber un interés de clase o de partido o cualquier otro que no sea el común…

  125. malpharus dice:

    El motor del crecimiento de Norteamérica fue que la mano de obra era gratis. Se proporcionaron millones de esclavos para que trabajasen por nada. A ver si es que nos olvidamos de las cosas…

  126. malpharus dice:

    José Antonio no rechazaba el comunismo como concepto, sino porque, y daba sus razones: extirpaba la parte espiritual del hombre… entre otras cosas. Pero en sus discurso justifica las revoluciones proletarias en el sentido de que era una justa reacción a la opresión capitalista…

  127. Anselmo dice:

    Los australianos, ¿de qué mano de obra gratuita han disfrutado? Quizás en ellos aplique lo que comenta Manuelp acerca de la plena disposición de recursos de una zona geográfica muy amplia por un solo país. Pero en este sentido Argetina y Australia serían casi equivalentes. En la práctica, bajo circunstancias similares, las metas alcanzadas hasta ahora han sido muy distintas. Comparemos, por ejemplo, el número de premios nobel en disciplinas científicas que estos países han alcanzado.

  128. manuelp dice:

    Brasil, Argentina o Méjico son paises hispánicos y han sufrido los efectos de la indisciplina individual, derivada de su tradición, igual que España. Por eso fueron dominadas por USA.

  129. manuelp dice:

    El socialismo y el liberalismo, extirpan igualmente la dimensión espiritual del hombre, el primero en nombre de la sociedad y el segundo en nombre del individuo. En cuanto a su origen, igual de legítimo fue el nacimiento de uno que de otro, frente a la opresión capitalista, como frente a la opresión señorial. Pero la deriva de ambos es igual de nefasta.

  130. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Sea para bien o para mal, así es el carácter español. Lo comenté hace unos años cuando leí a Carmen Iglesias sobre un libro dedicado a los complejos de los españoles. Una especie de tratado de la Leyenda Negra y sus incongruencias. Pues Carmen Iglesias viene a decir que en el siglo XVIII todo extranjero que venía a España se asombraba porque no había diferenicas entre las costumbres de las clases altas y populares. Todos tenían las mismas aficiones y gustos, vestían y se expresaban de la misma manera, sin distinción de cuna cosa extrañísima en el resto de Europa. Siglos después, lo comenté también, Pió Baroja se quejaba de que en España no había diferencia entre clases a la hora de encajar un agarvio puesto que tanto los señoritos como un obrero o como el más pobre de la calle se tienen por muy alta estima y cualquier ofensa, viniera de donde viniera, podía provocar una respuesta contundente.
     
    Ese cacráetr, que si existe y es diferenciador, tiene sus contras, pero sobre todo sus pros, sus ventajas, sus virtudes que no sabemos aprovechar.
     
    Ese carácter, tal vez, fue el que a comienzos del siglo XX cuando todo el mundo se preparaba para la guerra, España, metida en Marruecos, uno de los puntos calientes y posibles desencadenantes del conflicto eminente, como luego fue los Balcanes, se libró de meterse en el encontronazo mundial, en la forma despiadada y competitiva con la que se tratan los países europeos de índole protestante. 
     
    La idea humanista española esta bien plasmada en muchos aspectos de nuestra historia y nuestro carácter. Es evidente en nuestra injustamente vilipendiada Conquista de Amñerica cuyas virtudes y propósitos estaban a distancias siderales de las intenciones y propósitos de las otras conquistas realizadas por otros países europeos.

  131. Anselmo dice:

    Ojalá que todo se reduzca a un problema de indisciplina. Sólo que eso mismo ha tomado por acá la forma de la pereza y la chusca improvisación, defectos que han llevado incluso a una corrupción delirante. Ayer veía que unos políticos municipales están siendo investigados porque desviaban el dinero del municipio para hacerse liposucciones…

  132. bacon dice:

    Anselmo,
    En Australia, a diferencia de lo que hicieron los españoles en Hispanoamérica, los colonizadores exterminaron casi totalmente a los nativos, como hicieron también en Estados Unidos. Puede verlo en http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_massacres_of_Indigenous_Australians.
    En cuanto a su pregunta  ”Los australianos, ¿de qué mano de obra gratuita han disfrutado?”, le respondo: de la de los convictos, puede verlo en http://www.ironbarkresources.com/slaves/whiteslaves10.htm. El número total es muy grande para el de pobladores colonos no esclavos.

    Saludos a todos

  133. bacon dice:

    manuelp

    constato con agradable sorpresa su alejamiento de las posturas liberales de antaño

    con algún retraso, mi enhorabuena a D. Pío por los nuevos blogs 

  134. manuelp dice:

    bacon
    ¿Es usted el del blog de LD?, ¿Que le pasó?.
    Ya dije que fue un deslumbramiento pasajero, pero que no me duelen prendas en rectificar.

  135. Hegemon dice:

    Existen las consecuencias negativas del liberalismo. Sin ir más lejos, las podemos encontrar en las causas de la IGM. El liberalismo puede conducir al imperialismo y al conflicto de intereses que es lo que pasó entre las potencias europeas y mundiales a principios del siglo XX. Cuando Alemania decide construir una gran Armada para poder proteger sus intereses coloniales y el transporte de sus mercancias, los británicos, como hicieron con España, no lo permitieron. Los británicos consideraban que el dominio de los mares era exclusivo de ellos adoptando como ley aquella que puede decir que Alemania (o España) no tenía derecho a superar el poder naval de los británicos. Según Morrow, una de las causas de la guerra, según varios historiadores, fue la guerra armamentística naval. Barco que mandaba construir Tirpitz, los británicos respondían con la construcción de más barcos hasta que Alemania tuvo que desviar de nuevo los recursos a su poder militar real que era el ejército de tierra. Por cierto, que Morrow señala a Gran Bretaña como una lianta y verdadera instigadora de la guerra tratando de injustas y poco objetivas las conclusiones de muchos historiadores que culpan a Alemania de la guerra sin tener en cuenta todas esas cosas que hizo Gran Bretaña para provocar el conflcito, Un conflicto que ya era admitido por todos desde 1905. Sólo era cuestión de tiempo y de qué lo provocaría. ¿Sería Marruecos o los Blacanes? Al final fueron estos últimos. Churchill, nombrado primer Lord del Almirantazgo, siguió la política ideada or sus antecesores de mantener el poder naval para bloquear a Alemania y extrangularla como luego hizo al final de la guerra, para evitar un conflicto largo y dejar en marginal la posible intervención en el continenete con tropas terrestres. Los ingleses siempre han flojeado en tierra. Todos, menos Moltke, creyeron que la guerra sería cuestión de semanas o de meses. Pero que era inevitable eso era evidente y admitido por todos.

  136. manuelp dice:

    Tenemos que cultivar la Hispanidad y alejarnos de las imitaciones de los modelos anglosajones, germanos y franceses, aun sabiendo que tenemos numerosísimos defectos los pueblos hispánicos pero que la solución no está en imitar a los anglosajones, entre otras cosas porque su modelo de sociedad no es nada admirable.

  137. Anselmo dice:

    En Australia, a diferencia de lo que hicieron los españoles en Hispanoamérica, los colonizadores exterminaron casi totalmente a los nativos, como hicieron también en Estados Unidos.
    -
    También en Argentina. No los españoles, los argentinos. Esto en el siglo XIX.
    -
    Los australianos empezaron como colonias de reos. Y esa era su mano de obra gratuita. Pero es que en México algo parecido pasaba/pasa. ¿O acaso creen que los indios cobraban/cobran un sueldazo? Incluso hubo compra de esclavos negros por parte de españoles. Los usaban en las minas porque estos tipos, lo negros, tenían más aguante que los indios. Hay una carta muy curiosa al respecto. A ver si encuentro la fuente.
    -
    Pero bueno. Podemos mencionar el caso de lugares como Brasil, Venezuela y Cuba. En estos lugares abunda la población negra o sus combinaciones. ¿De dónde salieron estos negros? ¿Eran adquiridos en condición de súbditos libres o eran adquiridos en condición de esclavos?
    -

  138. Anselmo dice:

    Y luego las cosas van mal. En varias zonas del país el narcotráfico ha llevado a la formación de autodefensas. La gente toma las armas y hace como que se defiende de los narcos. Los narcos, como represalia, riegan el país de pequeñas numancias. Pueblos en los que no se permite el abasto de gasolina o cosa por el estilo.
    -
    Luego llega el ejército a arrebatarles las armas a los miembros de las llamadas autodefensas, pero no acaban con los narcos.
    -
    Y luego unos grupos crecen y acaban en la delincuencia. La Familia, un grupo que enfrentaba a los zetas (los zetas son ex soldados que recibieron entrenamiento de la CIA y que ahora son narcos y extorsionadores), degeneró hasta convertirse en Los caballeros templarios. Imaginen qué pensamientos trae esta gente. Pasa un tiempo y te enteras de que su líder ha sacado el negocio de intercambiar hierro reciclado con los chinos. Él manda buques con hierro a los puertos chinos y recibe a cambio materias primas para la fabricación de drogas sintéticas. Esto ha llevado a la situación de que hace algunos meses se propusiera la extinción de poderes en Michoacán para que el gobierno federal entrara directamente a recomponer las cosas. Así nos va.
    -

  139. LeonAnto dice:

    Anselmo 18.10: En la Independencia de USA intervinieron masones como Franklin, pero la mayoría de los padres de la Patria no fueron masones (a pesar de que se diga que Washington o Adams lo fueron), es más su pensamiento fue plasmado por el anglo-irlandés Burke, crítico acérrimo de la Revolución francesa.

  140. LeonAnto dice:

    Anselmo 18.45: Todos esos países, México, Venezuela, Brasil, Argentina, etc., se han caracterizado por un fuerte nacionalismo, hasta el paroxismo, buscando enemigos, primero, España, luego, las naciones “hermanas”, y, últimamente (históricamente hablando) USA.

    Lo cierto es que sus élites se han dedicado a practicar, más allá de sus proclamas demagógicas,  la “Pigmentocracia”, es decir todo para el criollo, el blanco (minoría), y, el indio, el negro, el oscuro (la mayoría), aplastados y sojuzgados, muchísimo más que bajo el Imperio español.

    De ahí que hayan surgido los líderes indigenístas, de los que ahora estamos disfrutando de buenas muestras (Chávez, Morales, Correa, etc.).

  141. LeonAnto dice:

    bacon 19.19: ¡Hombre, qué alegría! He preguntado aquí, alguna vez, por ti. Bien hallado, un abrazo.

  142. LeonAnto dice:

    Anselmo 19.43: Quien provocó que los españoles introdujeran negros en las Indias, fue el delirante Bartolomé de las Casas, que, andando el tiempo, fue Obispo de Chiapas.

  143. Hegemon dice:

    Es verdad lo que dice Anselmo. Los propios criollos eran (son) más racistas que los españoles cuando el dominio de la corona española. Por eso, como hemos mencionado varias veces, la mayoría de indios apoyaron a los realistas durante la guerra de independencia. Es evidente que había negros y los hay en Hispanomérica que no vinieron TODOS como súbidtos libres, eso es verdad. Pero la cuestión no es esa sino que está en lo que dice un colombiano como Pablo de Victoria cuando incide en la diferencia de cómo vivían y de qué derechos disfrutaban los negros, mulatos, mestizos, etc…en las colonias españolas comparadas con, por ejemplo, la colonia británica de Jamaica, las colonias francesas u holandesas o como eran tratados los negros en la USA ilustrada. Victoria dice que en Cartajena de Indias un negro, un mulato, un mestizo o las sietes razas que estaban reconocidas en la América española, podían ser unos señores, ganar dinero por llevar un negocio, ser hijo legítimo de un español y tener derecho a herencia y a título, etc, etc….cosas impensables en otras partes. Y no sólo lo dice Victoria sino Hugt Thomas, un inglés.
     
    Siglos antes podemos encontrar a negros con los conquistadores haciéndose sitio entre los soldados o con una hacienda o derechos a tierras y reconocidos por sus hazañas. Se cuenta, por ejemplo, en la conquista de Cuba o de Venezuela o de México con Cortés, no recuerdo, de negros que por sus méritos y buena consideración fueron Capitán o gente de alta estima que se hacen con derecho a tierras como los demás conquistadores. Creo que incluso se menciona en alguna crónica de un negro propietario que es llamado a declarar en un juicio como testigo por algo que pasó en América, o algo así. Impensable en otras naciones.
     
    Juderías deja clara la diferencia entre unos y otros pero no por boca de él sino por varios historiadores foráneos que alaban a los españoles por “crear una nueva raza consecuencia del cruce entre ellos y las que habitaban América y llevar al nuevo mundo la cultura europea y la civilización a diferencia de las otras conquistas basadas en el comercio y la explotación sin consideración alguna por exterminar a las poblaciones autóctonas”
     
    No logro entender del todo, aunque si existen muchas explicaciones, el por qué de ese desprecio y crítica entre nosotros mismos, no ya en los foráneos, por la labor civilizadora acometida por los españoles en Amércia de esa forma tan diferente a la realizada por otras naciones que se consideran más cultas y civilizadoras cuando la realidad es radicalmente opuesta.

  144. Hegemon dice:

    Y con lo dicho antes, no quiero pretender mirarnos el ombligo todo el tiempo, como advierte acertadamente Anselmo.

  145. LeonAnto dice:

    Anselmo 19.43: Desde luego los negros eran esclavos comprados para aliviar la servidumbre de los indígenas, súbditos de su Católica Majestad.

    Los negros se compraban, por los asentistas, con licencia de la Corona española, fundamentalmente, en los puertos de Veracruz, Cartagena de Indias y Buenos Aires, en primer término, a portugueses, luego a holandeses, y, posteriormente, a ingleses. 

  146. Spasic dice:

    manuelp 19:36

    Es que un pueblo que olvida su historia, o la manipula, o se avergüenza de ella para intentar imitar groseramente cuando no ser un apéndice de otros que además les han jorobado a lo largo de los siglos, difícilmente podrá salir nada bueno de ese o esos pueblos. Los países hispanos estamos siempre en crisis por culpa de estas cosas, que han sido inyectadas y promovidas por nuestros enemigos que siempre dicen que vienen a traernos “la modernidad”, que es su manera de decir que somos su colonia. Nosotros hemos tenido otra historia, otra forma de ver las cosas, otra moral… para que luego diga algún inútil que en España nunca hemos tenido una cultura emprendedora. El muy caradura…

    Y mientras esto sea así, y mientras en el mundo hispano siga habiendo este tipo de gente, no iremos a ninguna parte porque cuanto más se intente imitar a otros, más aumentará nuestra decadencia. Es para que veamos las gracietas que nos traen los anglómanos, que siempre vienen a decir que “sólo nos quieren ayudar” a la vez que glorifican la historia-propaganda de sus amos.

  147. doiraje dice:

    Os estoy leyendo en este debate sobre las causas del declive de la cultura hispánica y el éxito de la anglosajona. Es muy difícil resumir en una causa simple el origen de un fenómeno tan vasto. Sin embargo, la respuesta de Manuel en 22 enero, 2014 a las 18:13 es excelente. Y apunta a una gran verdad que hoy apenas puede plantearse. Porque la cuestión estriba en definir qué entendemos por prosperidad de una nación, de un pueblo, de una vida personal.
     
    Somos hijos de nuestro tiempo, incluso los españoles más fieles a nuestra tradición. Es muy difícil no deslizarse a lo que son los prejuicios y clichés más extendidos que se refieren a temas de índole moral o espiritual. Prosperidad o felicidad es entendido hoy comúnmente por tener éxito, poseer un patrimonio al menos digno, alcanzar un cierto estatus social, ser productivo como forma de afirmación personal… Y, en efecto, es esta una forma de ser feliz y próspero. Pero a su vez tendríamos que precisar qué entendemos por éxito, por patrimonio, por dignidad, por productividad. En la medida que hagamos ese trabajo de análisis con algo de profundidad, iremos corrigiendo el rumbo de ese deslizamiento al que antes aludía hacia el pensamiento política y culturalmente correcto. Y en esa misma medida nos desanglosajonizaremos. Algunos, tal vez como menorquí, se harán prohinduístas o probudistas; en España, los más, nos volveremos a nuestras viejas raíces olvidadas (que no muertas) de nuestra tradición histórica, cultural e identitaria.
     
    Por eso estoy en este blog, y respeto tanto la figura y la persona de don Pío, pues de su esfuerzo como historiador y de su evolución personal se sigue en esencia esta misma verdad. En efecto, Manuel vuelve a tener razón: debemos volver a nuestra hispanidad como punto de encuentro con nosotros mismos y con nuestra razón de ser histórica. Y desde ahí volver a ofrecer al mundo lo que somos desde el enorme bagaje de lo construido por nuestros antepasados. Hispanoamérica está dejada de la mano de España, y debemos ser presencia que sostenga todos aquellos pueblos hermanos. Hermanos, no súbditos ni esclavos ni colonias ni mercados a secas.
     
    No podemos ser anglosajones. Este es nuestro “fracaso”. Nuestro éxito comenzará cuando lleguemos a esta conclusión, a esta certeza. Solo podemos ser lo que somos, lo que fuimos siempre. La mentira más grave que existe es aquella que subvierte directamente la propia naturaleza: la homosexualidad no es igual que la heterosexualidad, un hombre no puede ser jamás una mujer por mucho que se hormone o se emascule, ni una mujer un hombre, pues la realidad no obedece a fantasías que radican en una patología. de modo similar no podemos asumir una cultura que no es la nuestra, sobre todo cuando nuestra identidad es ya milenaria.
     
    Siempre que persigo aquello que no soy ni puedo ser, me viene a la memoria este poema de Federico García Lorca escrito en su estancia en EE.UU., país que le fascinó como le horrorizó, a partes iguales. El choque de este andaluz con aquel mundo era inevitable. El poema, extraído de su obra Poeta en Nueva York, se titula MUERTE, perfecta síntesis ya en el título de quien busca el imposible de ser lo que no es ni puede serlo jamás:
     
     
    MUERTE


    ¡Qué esfuerzo!
    ¡Qué esfuerzo del caballo por ser perro!
    ¡Qué esfuerzo del perro por ser golondrina!
    ¡Qué esfuerzo de la golondrina por ser abeja!
    ¡Qué esfuerzo de la abeja por ser caballo!
    Y el caballo,
    ¡qué flecha aguda exprime de la rosa!,
    ¡qué rosa gris levanta de su belfo!
    Y la rosa,
    ¡qué rebaño de luces y alaridos
    ata en el vivo azúcar de su tronco!
    Y el azúcar,
    ¡qué puñalitos sueña en su vigilia!
    Y los puñales,
    ¡qué luna sin establos, qué desnudos!,
    piel eterna y rubor, andan buscando.
    Y yo, por los aleros,
    ¡qué serafín de llamas busco y soy!
    Pero el arco de yeso,
    ¡qué grande, qué invisible, qué diminuto!,
    sin esfuerzo.

  148. doiraje dice:

    ¡Qué alegría, bacon! Por favor, déjese caer por aquí. Todos le echamos de menos. Un abrazo fuerte.

  149. Spasic dice:

    Doiraje, totalmente de acuerdo con usted, venimos a decir lo mismo, y sí, también muy bueno el mensaje que señalas de Manuel de las 18:13.

    Y re-bienvenido Bacon. Creo que no había coincidido con usted. 

  150. Hegemon dice:

    bacon, si no recuerdo mal, es un gran conocedor de los países anglosajones. Creo que escribe desde allí. Siempre tuvo mucha aguceza en sus comentarios e iluminaba nuestra ignorancia en muchas cosas.
     
    Así que me alegro mucho de volverle a ver y leer por aquí. Un saludo.

  151. doiraje dice:

    Spasic, de tú, por favor.

  152. Spasic dice:

    Claro, amigo.

    Un saludo. 

  153. Anselmo dice:

    Tampoco entra la teoría de la pigmentocracia. Argentina y Uruguay son naciones blancas, por decirlo de algún modo, y aun así comparten los problemas de los demás, y de unos modos muy grotescos también. Argentina encabeza el ránking mundial de psicólogos por habitante.
    -
    Argentina: 145 psicólogos por cada cien mil habitantes.
    -
    Dinamarca, segundo lugar: 85.
    -
    EUA, tercero: 31.
    -
    Fuente: http://goo.gl/Y44yYr
    -
    Eso simplemente no es normal.
    -
    Más bien me parece que el asunto es un poco como lo entiende manuelp, que hay un problema de disciplina. A mí me da por creer que también hay un problema de imaginación. Pero aún así, viendo los problemas desde una perspectiva economicista, me parece que los problemas no son unos engendros nacidos en el siglo XVI. Más bien creo que los problemas son un asunto del último cuarto del siglo XX. Por ejemplo, si España e Hispanoamérica hubieran conservado las tasas de crecimiento económico de la última posguerra el asunto se vería mucho mejor. El nivel de renta español quizás sería semejante al sueco. En este sentido España sería como Japón. Un país rico y con una larga tradición muy digna, pero incapaz de producir colosos en ciencia y filosofía.
    -
    En cualquier caso sería conveniente pensar qué se ha hecho mal en las últimas décadas. Después de pensarle un rato quizás nos demos cuenta de que los errores de las últimas décadas dependen de dos grandes errores que han sido arrastrados desde el siglo XIX: haber creído en el liberalismo de tipo jacobino y haber creído en el marxismo. Lo ideal era no haber creído en los espejismos de las ideologías decimonónicas, pero es que no hubo ningún pensamiento autóctono suficientemente eficaz para, cuando menos, haberse burlado de tanto despropósito.
    -
    [Cómo han de estar las cosas para que la escuela de Salamanca haya tenido que ser rescatada por hispanistas ingleses]
    -
    Llegan las ideologías y se convierten en beatería. Desde el principio era necesario decir NO y decir por qué. Sin soltar arañazos ni simplezas ni retóricas huecas. Aunque fuera nomás por fastidiar.
    -
    También hay que observar lo estéril que es la beatería. Permite la ortodoxia sobre las necedades extranjeras pero incapacita a los locales para modificar o incluso escupir sobre lo que va llegando. Impide, además, que haya autores locales que puedan desarrollar novedades.
    -
    Lo peor del caso es que esas mañas se repiten incluso con la basura cultural.
    -
    ————————
    -
    Si el problema es un problema de disciplina, beatería y falta de imaginación pues la cosa está muy difícil. Ni el libre mercado ni los programas gubernamentales son suficientes para desaparecer estos defectos.
    -
    Esto ni siquiera es algo que esté en nuestras manos corregir. Ni los dioses vencen sus defectos.
    -
    Son taras, y como tales son invencibles.
    -
    ——————————
    -
    La vez pasada comentaba que, según yo, en Hispanoamérica hemos tenido más libertad que en Eslavia. Y bueno, decía que la hemos cagado porque no hemos producido lo que han producido los rusos. Pero obsérvese. No se trata de que uno tenga toda la libertad. El asunto se trata de qué hace uno con la libertad. Los rusos, aun en la opresión, produjeron sus chaikovskis. Acá, en cambio, la gente ha preferido pelearse por amarrar plazas y prebendas. No esperemos que de tantas miserias surjan gentes grandes.
    -
    Al menos por hoy sostengo que el problema es exclusivamente de índole moral. Y la multa que nos cobran es hablar inglés.
    -

  154. menorqui dice:

    Ay, qué placer poder echar por tierras sus vaguedades. Lean un poquito:
     
    Torakusu Yamaha, fundador de Yamaha:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Torakusu_Yamaha
    Torakusu Yamaha (山 叶 寅 楠Yamaha Torakusu ; 20 de abril 1851 ,provincia de Kii – 08 de agosto 1916 ) fue un empresario japonés que fue el fundador de la Yamaha Corporation.

    Yamaha era un relojero que construyó su primer armonio portátil en 1887.
    La marca de la marca Yamaha , Yamaha, viene del nombre de su fundador Torakusu Yamaha que fue pionero en la producción de instrumentos musicales occidentales en Japón.Torakusu fue cautivado por la ciencia y la tecnología occidental desde el principio. Fascinado por los relojes que fueron ganando popularidad en Osaka en el momento ,estudió relojería y negocios . Con el tiempo, Torakusu comenzó la reparación de equipo médico y fue invitado a visitar un hospital en Hamamatsu , Shizuoka.

    En una ocasión , el hospital le preguntó si podía reparar un armonio . Él estuvo de acuerdo y fue capaz de repararlo con éxito, marcando el primer paso hacia el nacimiento de la marca Yamaha, al ver su potencial de negocio . Reparando el órgano, Torakusu creó un modelo para el interior del órgano. Después creo su propio órgano prototipo. Lo fue a entregar al entonces Instituto de Música (hoy Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música) , Torakusu llevaba colgando del hombro su creación  y así cruzó las montañas de Hakone . Esta caminata histórica más tarde fue inmortalizado en un bajorrelieve .

    El órgano, sin embargo, fue duramente criticado por su mal afinamiento. Sin desanimarse, y partiendo de cero, Torakusu comenzó a estudiar teoría musical y afinación . Después de cuatro meses de interminables luchas desde la mañana hasta tarde en la noche , finalmente fue capaz de completar el órgano.

  155. menorqui dice:

    Honda:
     
    Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Sōichirō Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Sōichirō Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”. Sōichirō Honda sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Honda#Un_poco_de_historia
     
     
    Curiosamente, Honda y Yamaha nacen en el mismo lugar, la población costera de Hamamatsu, de donde también es famoso el té verde.

  156. menorqui dice:

    Canon, la empresa líder de fotografía en el mundo, creada en la universidad de la calle por Goro Yoshida
    http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_Inc.
    Como no encuentro su biografía en español ni en inglés, la pongo de la traducción de traducción de la del japonés.
    http://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%90%89%E7%94%B0%E4%BA%94%E9%83%8E
    Goro Yoshida

    Yoshida Goro ( Goro Yoshida, 1900-1993 ) es un ingeniero japonés , fundador del Instituto óptico de precisión Canon .
    Nacido en Fukuyama, Hiroshima, era un niño que siempre tuvo una cámara que montar y desmontar. En la escuela secundaria ( estudió en la que actualmente es la Fukuyama Seishi Hall High School ), se convirtió en una adicción. Una vez concluidos sus estudios se trasladó a Tokio .

    Quería entrar en el mundo del cine, aprovechando sus conocimientos mecánicos. El material óptico de precisión era todo importado. Entoncés se comprometió a reparar un proyector roto, y después se dedicío a eso. Así adquirió capacidades que darían sus frutos. Aparecieron, en 1931,  unos proyectores, de los hermanos Yoshida, que se utilizaron por primera vez en Sanghai, China.  Allí fue donde Yoshida fue a investigar. Y allí, donde estaban disponibles materiales de todo el mundo, decidió hacer una cámara pequeña.
    Decidió imitar a Contax y a Leica, pero tenía que competir con la preeminencia alemana en imagen de precisión. Su cuñado, Saburo Uchida, había hecho buen dinero como agente de valores de bolsa, y se asoció con él para poder tener financiación.
    Junto con Uchida, este apasionado funda así en 1933 el “Instituto de Óptica de Precisión “, en un apartamento de un edificio de madera de tres pisos en Roppongi, Tokio. . El Instituto fue también apoyado con aportaciones de capital por algunos de sus amigos, como Takeshi Mitarai. En 1934, Yoshida consigue hacer en el área de Tokio cada uno de los componentes de la Leika, con la ayuda de talleres de fresado , prensado, fundición, presión, escultura, la galvanoplastia, pulido de lentes.

    En Japón en ese momento , no había una capacidad técnica como la de Alemania , pero ese mismo año, Yoshida comienza la producción del prototipo de la cámara obturador de plano focal de 35 mm. La bautiza con el nombre Kwanon (diosa de la compasión en el budismo japonés), dado que Yoshida era un hombre devoto y creyente.

  157. menorqui dice:

    Panasonic, fundada en 1918 por Konosuke Matsushita, que trabajaba de niño en un almacén de la compañía de electrónica Hitachi
    http://es.wikipedia.org/wiki/Panasonic_Corp#Historia
    Inventó y fabricó un faro de bicicleta que le iba a dar juego.

  158. Anselmo dice:

    Qué mal. Por vía de la chapucería podría zafarme de las notas de Menorqui. Pero la sofistería cansa. Pude haber leído un poco sobre las empresas de las que habla, y así, quizás, hubiera habido mayor prudencia en mis palabras. Pero me ganó el sentimiento y solté el azote de la certeza errada. La pereza pudo más que yo. Bien jugado.
    -
    Es bueno el juego limpio. Es bello el juego limpio. 

  159. menorqui dice:

    y Sony
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sony#Historia
    Salido de un taller de reparación de radios.
     

  160. Anselmo dice:

    Es excitante el juego limpio.
    -
    Tenemos el lujo de no estar cobrando por decir lo que decimos.

  161. Anselmo dice:

    De Sony lo sabía pero no quise meter la nota porque pensé que estaba revolviendo recuerdos respecto a los orígenes de la filial de Sony en EUA.
    -
    Ahora siguen las empresas coreanas. Samsung. Veamos. 

  162. menorqui dice:

    Toyota, la sexta empresa más grande del mundo, fundada por el hijo de un puto carpintero que le dejaban colgados los pedidos que los señoritos tardorromanos planificadores de la orden equestre despreciarían
    http://en.wikipedia.org/wiki/Sakichi_Toyoda

  163. Anselmo dice:

    Touché

    Touché

    Touché 

    Parece que a veces triunfa el bien.  

  164. menorqui dice:

    La única empresa de las que ayer mencioné que aparece tradicionalmente ligada al poder es Mitsubishi. 
    http://es.wikipedia.org/wiki/Yatar%C5%8D_Iwasaki
    Más completa la página en inglés.
    Fue transportista de mercancía por mar cuando era buen momento para serlo, y no había quién lo hiciera. Y con eso hace fortuna y se amiga con el poder.  Ésta sería una historia parecida a la de los Morgan, Goldman o Vanderbilt o Rockefeller de los que enin que aquí defienden, sino más bien a su riqueza.

  165. menorqui dice:

    A la mitad de la última frase se la tragó la tierra. Simplemente decir que la presencia de Mitsubishi no basta para definir a Japón como país que no esté en el libre mercado. Y no se trata de ningún emprésito del Estado ni mucho menos. Y aunque adoptan posiciones de abuso de poder (banca Mitsubishi), no llevan a su país a la pobreza de un modo comparable a los Lenin y grandeshombres que aquí, en este espacio, son deseados.
     

  166. menorqui dice:

    Qué grande eres, Anselmo. No pasa nada. Es que ese es el tema, ser sincero, con uno mismo, con los otros. Es que eso es todo lo que hay, lo único que vale.

  167. menorqui dice:

    Yo no defiendo la libertad porque tenga fe, sino porque lo veo.

  168. menorqui dice:

    Aquí, el gran Buda de Bodhi Gaya, en Bihar, India, financiado por una fundación japonesa.
    http://www.photodharma.net/India/Bodhgaya-Daibutsu/images/Bodhgaya-Daibutsu-Original-00000.jpg

  169. Anselmo dice:

    Bueno, sólo pasa que recuerdo cómo eran las conversaciones del pasado, en tiempos de la facultad, con la gente de confianza. Más que la conversación recuerdo el ambiente. Recuerdo la preciosidad cuasiburguesa de las noches en Puebla, o incluso las miserias etílicas de las noches en Morelia. También recuerdo el clímax, la llegada a la indiferencia, allá en Guadalajara. O la paz de las playas salvajes en Chiapas. O yo, en el lugar preciso. Libre, ajeno al conocimiento del día o del año.
    -
    Recuerdo que no puedo recuperar lo que tenía. Y recuerdo que otros creen que a través de mí pueden recuperar lo que yo mismo no recuperaré. 
    -
    Podría revivir, si quisiera, los hechos. Hoy mismo. A partir de las cinco y media de la mañana. Pero la intensidad de lo memorable ya no puede presentarse en mí. Tampoco puedo alcanzar el tiempo necesario para atemperar el ánimo preciso. Necesitaría mandar todo a la mierda por al menos por medio año para recuperar lo que soy.
    -
    La alienación está en el trabajo.
    -
    Bueno, ya. Perdón por el comentario perroflauta.

  170. menorqui dice:

    Me emociona mucho la vida de Matsushita, el creador de Panasonic. No hay una buena traducción en español de este artículo.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Konosuke_Matsushita
    De niño, con 9 años, no trabajó en un almacén de Hitachi, sino en una tienda de hibachi
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Hibachi
    Y estaba acabado, le habían dejado todos, en su sótano con sus cables y sus locuras, cuando recibe un pedido inesperado de miles de placas de aislamiento para ventiladores. Es decir, de otro señor que vendía ventiladores. Es una historia de Dickens, en la que triunfa, no la bondad humana, sino la bondad universal, que efectivamente, está, pero sólo está si se la deja estar.
     

  171. menorqui dice:

    Yo le veo bien, Anselmo. 
    Hay que poder olvidar. Cuando éramos postadolescentes, no vivíamos de recordar nada. Y lo que hicimos, ya fue. Ahora hemos llegado aquí sanos, enteros, ni siquiera drogodependientes. Las dificultades, yo crío a un niño, es muy duro, pero me veo antes y veo a un ignorante, a un blandengue. Lo que no nos mata, nos hace más fuerte. Seguimos en la guerra de la vida hasta al final. Cada vez más precisos, cada vez más cerca.

  172. menorqui dice:

    Qué bonitas debían ser esas chicas de Puebla.

  173. menorqui dice:

    Me paso algo así en Tokio como que vendiendo sin licencia en el parque de Ueno, la policía me quitó las cosas. Yo tenía entonces diversos problemas de documentación, y aunque era fácil recuperarla, no podía. Me quedé sin dinero, y estaba solo como la una. Pasé tres días en la calle de Tokio, feliz y perdido. Me dieron trabajo de lavaplatos en una taberna mexicana en Shibuya. Quería hablarle del hombre con el que trabajé dos meses. Se llamaba, se llamaba, ay, no me acuerdo, era de Guadalajara, le llamaban Gama-san. Era un pirata de cuidado. Bebía sin parar. Se había casado tres veces en Japón. Era un seductor. Le daba igual todo. Era feliz porque estaba rodeado de mujeres japonesas. Hablaba añadiéndole una -u a cada plural: “tijerasu”, “botellasu”, hablaba bien japonés. Era alguien de quien me acordaba. Debió tener algún problema de hígado, después. Gracias a él, pude seguir mi camino.

  174. menorqui dice:

    Cenobio, se llamaba.

  175. menorqui dice:

    Lo que gané en ese tiempo, dos meses lavando vasos en Shibuya, sin papeles, en el año 98 o algo así, entre sueldo y propinas, creo que debían ser unos seis mil mil euros, el otro día lo calculaba para explicarle a un amigo lo absurdo que son las leyes de sueldo mínimo.

  176. Anselmo dice:

    El año 98. Qué cosas. Qué destinos. De ese año recuerdo a una muchacha que era guapa, muchacha de sonrisa y nombre vulgares. Casi estoy a punto de decir mi edad.
    -
    El 98 fue para  mí un año desgraciado. Como dice un peruano en otro blog: una mierda embarrada en un palo. Luego al parecer sucedió que Dios me hizo caso. Me lanzó a un ambiente limpio. Llegó el momento en que pude reclamar tres años de felicidad constante, activa. Un tiempo estuve relacionado con una muchacha de aspecto perfecto. Siendo casi nada recibí demasiado. En todos los sentidos. Je. Hasta recuerdo que los encargados de la escuela citaron a las madres de mis amigos para decirles que ya no se juntaran conmigo. Me pasaba que yo nunca caía, pero mis amigos sí. Alumno ideal aunque no me presentara a clases, aunque llegara medio borracho, aunque entregara trabajos escolares chapuceros, aunque mi actitud de fondo fuera el desprecio. Y siendo que soy introvertido hice lo que quise.
    -
    Un niño mimado. 2003.
    -
    Luego, confiado de mis fuerzas, perdí competitividad. Creo que hice todo lo posible por hundirme. Un puto asco que, como digo, rematé en Guadalajara.
    -
    Hay cosas de las que me arrepiento. He arrastrado gente a la que no he podido salvar. También.
    -
    Eso me fastidia. Parece que sólo puedo atraer gente para lo malo. Creo que lo único verdaderamente bueno que he hecho fue cuando disuadí a una amiga de abortar. Ella dudaba pero quería oír un sí. Y ahí estaba Nimaste pare decir lo que quisieras oír. Pero obedeció que no. Un éxito del que sólo yo soy testigo. Y una conversación extraña. Me platico con detalles sobre el momento de la concepción. “Es que me agarró y ya no se pudo detener”. Algo así.
    -
    También pasa que no quiero nada. Así le digo a querer comprar mi libertad. Después de lo de mi Cunegunda nomás quiero pasar la vida de un modo tranquilo. Pero esto es un lujo carísimo. La mayoría de los hombres no lo pueden pagar. [Acaban de poner en la radio del gobierno una canción de una cantante poco conocida, Guadalupe Pineda]
    -
    Gama-san sería mi héroe.
    -
    Y mira que a veces me entra el capricho de querer sacar un doctorado.
    -

  177. Anselmo dice:

    Se nota que sigo en el trabajo. Pero ya me voy.

  178. Anselmo dice:

    Ya se me olvidó que no iba a meter cosas personales por aquí, que ahuyenta uno a la gente.
    -
    Una disculpa, don Pío.
    -
    Ahora está una canción de nombre Frenesí.
    -
    La versión más a la mano.
    -
    http://youtu.be/WXvUm1sURP8

  179. Anselmo dice:

    Lo de Menorqui. Lost in translation.

    Sin dinero.

    Sin Scarlett. 

  180. manuelp dice:

    No sé que pretende demostrar menorquí con esos enlaces de las vidas de los fundadores de empresas japonesas. Como de costumbre, pienso que ni él mismo sabe de lo que habla. El tema era que Japon fuese o no fuese el símbolo del librecambismo en su proceso de industrialización y economia.
    Va y nos cuenta que le quitaron sus mercancías por vender en la calle sin licencia, ¡muy buen ejemplo del mercado libre y sin trabas, por lo visto!. Luego nos demuestra, creo, que muchos  fundadores de grandes empresas japonesas salieron de la nada ¿Y QUE?, ¿Quiere que le ponga un listado enorme de grandes dirigentes politicos, sociales, militares y económicos de los países comunistas que salieron de los más bajos estratos de la sociedad?.
    En resumen, excursión por los cerros de Úbeda para acabar sin saber lo que se debate.

  181. manuelp dice:

    A ver si se enteran los glosadores de la competitividad despiadada.
     
    Pasados los sesenta años, Charles Darwin se dio cuenta de que había aspectos que no encajaban en su teoría. Su visión de la vida como el triunfo del más apto en un contexto de lucha continua por la supervivencia se encontró con elementos que parecían no tener sentido, como eran esas conductas, caso del altruismo, incompatibles con el egoísmo competitivo.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-23/las-leyes-de-darwin-que-nos-han-ocultado-y-que-podrian-cambiar-la-historia_79488/
     
     

  182. malpharus dice:

    Eso le pasó a Darwin por pensar, el muy idiota, que los hombres son animales, cosa absolutamente falsa. Qué disfrutemos de un vehículo físico para manifestarnos en la materia, y que dicha materia tenga la misma composición que la de los animales no nos convierte en los mismos, ¡qué más quisiéramos algunos!

  183. malpharus dice:

    La Naturaleza tiene diferentes reinos en escala: Mineral/Vegetal/Animal/Humano/Crístico… hasta llegar al Creador. No hay vacíos en la creación ni ángulos muertos… Luego no se puede explicar la evolución humana con los parámetros de la evolución animal, es absurdo…

  184. manuelp dice:

    malpharus
     
    No sé si lo conoce, pero me parece que su teoría está muy en la linea de Vicent Guillem. este verano pasado mi mujer y yo asistimos a sus charlas en un seminario de la Universidad de Almeria sobre Terapias de Regulación Orgánica (yo fui por acompañar a mi mujer que es psicologa) y nos compramos los dos libros sobre “las leyes espirituales” que se pueden bajar de aqui (la verdad es que no los he podido leer enteros todavía).
    http://lasleyesespirituales.blogspot.com.es/
     

  185. Hegemon dice:

    TOUCHE O JAQUE MATE, LO QUE PREFIERAS MENORQUI:
     
    Querido Menorqui, a mi no produce  ningún placer darte un mamporro en toda la chota y dejarte en evidencia, para que la próxima vez seas un poco más precavido, no tan presuntuoso y publiques tus comentarios, no como si fueran filigranas de esgrima a ver si hieres o matas a tu adversario en una especie de duelo,  sino para dar un poco de seriedad a lo que dices y aportar cosas serias. Casos como los que comentas hay a patadas en nuestra querida España. Una España que tú criticas por no ser una economía libre y no parecerse a los asiáticos a los que tanto admiras pero parece que no concoes nada de ellos, por lo menos de su economía. Mira esto que sale de la Ilustración liberal y que lo rescato para demostrar lo que ha sido la economía nipona. O no ves o no lo quieres ver:
     
     
    Nº 9 – Ideas en Libertad Digital
    El fracaso de la planificación japonesa
    Alberto Recarte
     
    La posible dimisión del primer ministro japonés es consecuencia, entre otras razones puramente políticas, de la evidencia del nuevo fracaso de su gobierno para sacar a la economía de una crisis que ya dura diez años.

    Tras una década de excepcional crecimiento en los años ochenta, que fue posible -en gran parte- por una política monetaria enormemente complaciente, con unos bajos tipos de interés que engañaron a los empresarios y los consumidores, la inevitable crisis debida a la sobreinversión planificada de esa década, estalló en Japón a principios de los noventa. Y todo ello sin inflación, sin ninguna subida llamativa del índice de precios al consumo, aunque con un enorme crecimiento del precio de los activos, tanto de los bienes reales como de las acciones.

    La economía japonesa ha sido, quizás, la única economía que ha estado auténticamente planificada en el mundo, donde todo estaba ordenado, asignado, delegado, donde las inversiones se hacían siguiendo las decisiones de la cúpula empresarial coordinada por el MITI, el ministerio de economía, en función de lo que la aristocracia empresarial, funcionarial y política juzgaba en cada momento como necesario para aumentar el poder nacional y el crecimiento de las empresas.

    Los consumidores nunca jugaron ningún papel. El mercado, la economía de mercado, no ha sido relevante a la hora de fijar precios y orientar el consumo y la inversión. La economía japonesa fue la última en desafiar las leyes del mercado y creer en la planificación, para lo que contaban con muchos más ordenadores que los países socialistas. Pero el resultado estaba decidido de antemano. Sin un sistema de precios, incluido por supuesto el precio del dinero y del yen, no se puede saber qué ahorrar, qué invertir y cuándo hacerlo.
     
    http://www.ilustracionliberal.com/9/el-fracaso-de-la-planificacion-japonesa-alberto-recarte.html
     
     

  186. Hegemon dice:

    Anselmo tiene en Máxico ejemplos de gente que salió de la nada y han formado Imperios económicos que superan a los grandes millonarios de los países supuestamente liberales. Y México no creo que sea un ejemplo de liberalismo económico, ¿vedad?. En España pasa lo mismo con el Imperio Inditex u otras companías, pero da la casualidad que se hablaba del Japón y mira por donde ahí esta Recarte, del que nadie puede dudar de su cierta inclinación liberal (aunque este hombre no se sabe bien), que viene a explicar el por qué de Japón. Un Japón que esta muy lejos de lo que defiende Menorqui.
     
    En fín.
     

  187. malpharus dice:

    1995: en España, Gregorio Ordóñez, candidato por el Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián, es asesinado por la banda terrorista ETA de un tiro en la cabeza.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/01/ante-una-encrucijada-en-la-historia.html

  188. Catlo dice:

    Menorqui
    ¿Se había convertido ya en 1998 el parque Ueno de Tokyo en un campamento de gente sin techo? En 2004 había muchas chabolas, eso sí, la limpieza y el orden eran asombrosos.
     
    . . .
    Malos datos de paro. El PP se va quedando sin bazas electorales.
    5.896.300 DESEMPLEADOS EN TOTAL
    El paro baja en 69.000 personas en 2013 con una destrucción de casi 200.000 empleos

    Leer más:  El paro baja en 69.000 personas en 2013 con una destrucción de casi 200.000 empleos – Noticias de Economía  http://bit.ly/1c62oMT

  189. malpharus dice:

    No conozco al tal Guillém, pero sí hay algo que se puede denominar como leyes espirituales. Yo prefiero llamarlas Leyes de la Naturaleza, porque pertenecen a la misma creación. Y la Naturaleza es todo lo manifestado, incluidas las dimensiones superiores a la nuestra (en vibración por lo menos).

    Sobre la importancia de los animales, esto ya lo he comentado alguna vez, es crucial. Al punto que si no existieran nos sería imposible la vida en la Tierra. Porque la materia que compone nuestros vehículos físicos para poder servir a una persona, tiene que haber sido evolucionada y dinamizada (no sé si esta es exactamente la palabra)… Desde el mineral hasta el animal. Sin esa evolución de la materia no hay cuerpos… no me pregunten por qué.

    De lo comentado se desprende que SÍ existe una evolución, pero no tiene nada que ver con el darwinismo, y menos el social… Quizá el darwinismo se deba circunscribir al ámbito exclusivamente animal, tampoco estoy seguro porque no conozco el tema a fondo, pero es probable que así sea…

  190. malpharus dice:

    No conozco al tal Guillém, pero sí hay algo que se puede denominar como leyes espirituales. Yo prefiero llamarlas Leyes de la Naturaleza, porque pertenecen a la misma creación. Y la Naturaleza es todo lo manifestado, incluidas las dimensiones superiores a la nuestra (en vibración por lo menos).
     
    Sobre la importancia de los animales, esto ya lo he comentado alguna vez, es crucial. Al punto que si no existieran nos sería imposible la vida en la Tierra. Porque la materia que compone nuestros vehículos físicos para poder servir a una persona, tiene que haber sido evolucionada y dinamizada (no sé si esta es exactamente la palabra)… Desde el mineral hasta el animal. Sin esa evolución de la materia no hay cuerpos… no me pregunten por qué.
     
    De lo comentado se desprende que SÍ existe una evolución, pero no tiene nada que ver con el darwinismo, y menos el social… Quizá el darwinismo se deba circunscribir al ámbito exclusivamente animal, tampoco estoy seguro porque no conozco el tema a fondo, pero es probable que así sea…

  191. Catlo dice:

    Tiene buena pinta el libro que enlazaba ayer manuelp sobre meditación. A ver si tengo tiempo para echarle un vistazo por lo menos.
    Gracias.

  192. Hegemon dice:

    Estoy de acuerdo con Manuelp sobre la falta de disciplina de nuestro carácter. Tenemos un espíritu individualista, muy intrépido, voluntarioso, imaginativo, curioso, etc….que necesita ser controlado. Cuando hemos tenido una mano firme que nos dirigía, es cuando mejor hemos respondido. Esa mano firme podría darse en este sistema democrático, pero ha ocurrido todo lo contrario. Ha dado rienda suelta a todos nuestros defectos.

  193. malpharus dice:

    Yo creo que en una democracia nuestro peor enemigo (las masonerías francesa e inglesa) campan a sus anchas, y acaban por destruirlo todo. En cambio cuando existe esa mano firme que dice Hegemon y además una empresa que nos ilusione a todos, una misión, una unidad de destino en lo universal… entonces somos los número 1….

  194. Pío Moa dice:

    El análisis de Recarte quiere explicar por qué la economía japonesa lleva 10 años estancada. En cambio no puede explicar por qué tuvo antes tres o cuatro décadas de crecimiento espectacular.  Tampoco puede explicar cómo un país como Portugal, que practicó el libre cambio (al menos con Inglaterra), ha permanecido siempre pobre. Y la crisis actual en Occidente fue precedida por una década de considerable crecimiento basado en gran medida en la desregulación de los mercados. Así que parece que todas las fórmulas económicas tienen sus límites.

  195. malpharus dice:

    Yo tampoco puedo explicar los motivos que han provocado esos fenómenos en ciertas economías, pero de lo que estoy seguro es que no ha sido ninguna regulación ni desregulación de los mercados en concreto. Y apostaría doble contra sencillo a que detrás se esconde alguna otra razón menos académica…

  196. manuelp dice:

    Y en cuanto al tema de los premios Nobel y la hegemonía científica que tanto le llama la atención a Anselmo, decir que a principios del siglo XX, la Alemania del kaiser dominaba indiscutiblemente en la Ciencia mundial y eso no era debido a que fuese liberal su sistema político y económico- que lo era más bien poco- sino a que su sistema de educación era muy bueno, con una gran calidad en los profesores. Sistema que había ideado hacía un siglo Wilhelm von Humboldt- el hermano del famoso naturalista.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_von_Humboldt

  197. Catlo dice:

     
    En la RED está circulando esta inicitiva:
    EL PODER DE LA CIUDADANÍA
    SE SUPONE QUE LA REFORMA LABORAL TAMBIEN VA PARA LOS POLITICOS. MINIMO  35 AÑOS DE COTIZACION PARA COBRAR LA JUBILACION

    YA HEMOS IDO PASANDO ESTE CORREO,
    AHORA LA NOVEDAD ES QUE HAY UN EQUIPO DE ABOGADOS QUE SE VAN A IMPLICAR

    Pido a cada destinatario que reenvíe este correo a las personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

    Se está preparando ésto:  

     

    ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ & HERMOSILLA, S.L
    Ma. Teresa Gutiérrez Hermosilla Abogada Cl. Alcalá, 74  3º-Izda Madrid-28009 Tfno: 91.331.16.02  Fax: 91.331.23.51 e-mail:    

    Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.

    Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución )
    EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
    LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

    Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
    necesario presentar 500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

    Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos CONCIENCIA CIUDADANA

    En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
    Ley de Reforma del Congreso de 2012(enmienda de la Constitución de España)

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.
    2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
    6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
    7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.
    8. Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones.
    (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).
    9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.
    10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.

    El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.

    ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.

    Si estás de acuerdo con lo expuesto, por favor reenvía este correo, mantén este mensaje CIRCULANDO

  198. Hegemon dice:

    Posiblemente sea así. Todas tienen sus límites de ahi la crítica a la simple aplicación de unas ideas liberales o de otra índole sin apreciar antes las características y excepcionalidades de los países. Un ejemplo es la Alemania del 14 acusada de socialista cuando en realidad, escarbando mejor en los años precedentes se encuentra que hubo una serie de convinaciones, planificadas algunas otras puesta en marcha por lógica y de forma libre como por ejemplo, que se centraron más en las ciencias aplicadas que en las fundamentales, junto con una interrelación estrecha entre la industria, la Universidad, el ejército y todas las capas sociales superando a Inglaterra que agotaba a su moldeo liberal del XIX por varias razones. Inglaterra dependía de Alemania en multitud de suministros para su propia industria, como en vidrios ópticos, elementos de precisión, y otros materiales. Alemania suministraba, casi como ahora, a casi todos los países de su entorno y más allá gracias a su calidad productiva e innovación, por una especie de planificación bien estudiada e ingeniosa y una organización de los diferentes elementos productivos y creadores de su economía junto con un marco liberal económico pero no tanto político que se basaba, como dijo usted, en la disciplina al Kaiser o a una especie de mentalidad organizativa innata en los germanos. ¿Quién sabe?
     
    Casos de recuperaciones económicas o milagros siguiendo modelos muy distintos, exiten en la Hitoria a patadas. España es uno de ellos con un modelo semiliberal, pero que fue propiciado por otros factores nada liberales en la década de los 40 y 50, al aumento de la pobalción estudiantil, a la mejora de los estudios universitarios técnicos y a una mano de obra que se especializaba mejor y con mayor calidad en un proceso de aprendizaje en la propia industria o por el paso en el ejército adiestránbdose en algunas técnicas como en mecanización de piezas, electricidad, etc…. Casos como la todopoderosa Acciona es uno de ellos. Sus fundadores aprendieron el oficio de torneros ene l ejército y cuando se licenciaron montaron una empresa que fue a más. Conozco otros casos del mismo tipo. A la vez, es más fácil apreciar una recuperación económica cuando están en el fondo, como pasó a muchos paises después de sufrir una guerra, como es el caso de Japón. Por poco que hagas ya sales adelante. Otra cosa es mantenerse.

  199. manuelp dice:

    El análisis económico de la escuela austriaca describe bastante bien los mecanismos explicitos mediante los cuales se desarrollaba el ciclo económico- expansión crediticia no respaldada por ahorro real y estallido de la consecuente burbuja- en sus tiempos (principios del siglo XX), pero sus soluciones eran irreales desde el principio. Hoy , el nuevo fenómeno de una Economía predominantemente basada en instrumentos financieros que opera sin ninguna conexión real con la producción de bienes ha dejado obsoleto el análisis austriaco.

  200. bacon dice:

    Sí, manuelp, soy el mismo, el del viejo blog. No me pasó nada, sólo que aproveché la salida de Moa de LD para dejar el blog, que, aunque intervenía ya poco, me quitaba más tiempo del que tenía. También acabé un poco quemado con tanto enfrentamiento con tantos, incluyendo con Vd. en los últimos días, y antes con el chiflado aquel de la secta Moon.

    Ahora intentaré ser más moderado y, como dije, intervenir poco, puesto que poco tiempo tengo.

    Hegemon, gracias, pero sólo conozco un poco de USA por haber vivido allí un par de años, pero tengo la suerte de escribir desde Oviedo, donde vivo y trabajo, creo recordar que tú también eres asturiano, aunque viviste en Hispanoamérica un tiempo.
    Saludos, LeonAnto y doiraje, os leeré casi siempre, pero intervendré poco.

    manuelp”a las 10:54” sobre el predominio de la ciencia alemana a principios del s. XX. 
    Y antes de eso, la ciencia fue francesa. Y la ciencia italiana, sin llegar a esos niveles, alcanzó notables resultados, incluyendo varios premios Nobel en disciplinas científicas.

    Manuelp, comparto dos afirmaciones suyas de hace poco: una,que uno de los problemas de la España actual es la gran cantidad de traidores. Otra, que sin dirigentes que sean personas íntegras, ningún sistema garantiza que las cosas vayan bien.

  201. Spasic dice:

    Pío 10:36

    Es que lo que no se puede creer es que una “fórmula económica” tenga que ser aplicada bajo cualquier circunstancia e independientemente de la realidad. Todo tiene un límite, y cuando se sobrepasa se puede acabar produciendo una escabechina y justificándolo con las culpas al “contrarrevolucionario que se dedicó a sabotear”. Esto no quiere decir que uno no tenga opciones a la hora de aplicar medidas, pero lo que no se puede hacer es creer en la magia infinita.

  202. Spasic dice:

    Y precisamente por eso Franco lo hizo bastante bien, porque tuvo la cintura suficiente para aplicar unas políticas u otras según el momento siempre dentro de los límites de la defensa de España, y sin enrocarse hasta el fin de las consecuencias en algún dogma económico.

  203. Spasic dice:

    Tan malo puede ser socializar hasta el fin de las consecuencias como liberalizar hasta el fin de las consecuencias.

  204. menorqui dice:

    Catlo. En aquel momento, no había apenas gente en la calle en Tokio.
    Esta noche sigo con las leyes que Japón siguió para llegar a la opulencia. Esas historias de anoche no suceden donde no pueden suceder, sino donde pueden.

  205. malpharus dice:

    Chicos tenemos un poco oxidada la Zarzuela últimamente. No me refiero a la residencia de la “bestia parda”, sino al género musical. Así que vamos a poner una cosilla interesante.

    De LA CANCIÓN DEL OLVIDO, “Soldado de Nápoles”:
    http://www.youtube.com/watch?v=VuueuVkJIOE

  206. malpharus dice:

    Ya que tenemos que morir, no hay mayor suerte ni honor que morir por España. ¡Viva España! ¡Ojalá tenga la ocasión de pasar a mejor vida, luchando contra traidores…!

  207. malpharus dice:

    Dice MASONERÍA de Jakim Boor:

    No fue ciertamente, aguda la Dictadura del General Primo de Rivera en apreciar el mal. Había muchas personas en España que, por haber convivido con la masonería en nuestras campañas coloniales, parecían no asustarse gran cosa de ella y una pereza mental nos  hacía no profundizar en el análisis y mirarla como cuentos antiguos de beatas o de reaccionarios. Existió, sin embargo, una voz de alarma. El viaje de los Reyes a Italia puso en contacto al Dictador español y al Jefe del Gobierno italiano. Ambos estaban en la luna de miel de sus respectivos años de gobierno. El nuestro, todo nobleza, generosidad e hidalguía; el otro, humano, sagaz y político. En los coloquios que con motivo de la visita se celebraron previno Mussolini al Presidente del Consejo español cómo en la requisa de la documentación de las logias italianas habían encontrado pruebas de la actuación de la masonería contra la nación española; que la cosa era mucho más seria y grave de lo que en España se apreciaba, que lo tuviera en cuenta; que era una voz de amigo la que le avisaba; que para él las cosas se le presentaban muy claras: o España cerraba el paso a la masonería, o ésta acabaría a plazo fijo por destruir su obra y derribar a la Corona.
     

  208. malpharus dice:

    Una frase genial más de José Antonio, en LO JURÍDICO, EL DESTINO DE LA REPÚBLICA (Artículo en LA NACIÓN, 12 de junio de 1931) (http://plataforma2003.org/ocja/html/jaoc2037.html)

    Dice:
    “…Andando el tiempo se verá cómo la Dictadura no fue menos jurídica que los demás Gobiernos, cómo los aventajó en la rectitud de propósitos (de ahí que no, halagara a ninguna clase ni tratara de asegurarse la permanencia), cómo minó algunos reductos, al parecer inexpugnables del antiguo régimen, y cómo además, proporcionó a España seis años de buena administración. Si la Dictadura no hubiese ahuyentado de España los apremiantes fantasmas de Marruecos, del paro, del déficit, del terrorismo, ¡a buena hora podría estar para estas fechas jugando tranquilamente a la República don Niceto Alcalá Zamora!

  209. malpharus dice:

    La 2Re, imposible sin la excelente labor de la Dictadura de don Miguel Primo de Rivera. Igual que la democracia actual vino de la mano del régimen franquista, de la paz y prosperidad con que dejó a España el Caudillo… así mismo la 2Re —de infausto recuerdo— se asentó sobre las bases de seis años de buena administración.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/01/lo-juridico-el-destino-de-la-republica.html

  210. manuelp dice:

    malpharus
     
    Soldado de Nápoles…..Precisamente una de las mayores hazañas de los españoles- que debía de figurar en un monumento análogo al Arco del Triunfo de los franceses en que se perpetuaran los hombres y los hechos de España- la protagonizó el Tercio Viejo de Nápoles en Castelnuovo.
     
    «A los huesos de los españoles muertos en Castelnuovo»:
    «Héroes gloriosos, pues el cielo
    os dio más parte que os negó la tierra,
    bien es que por trofeo de tanta guerra 
    se muestren vuestros huesos por el suelo. 
    Si justo es desear, si honesto celo 
    en valeroso corazón se encierra, 
    ya me parece ver, o que sea tierra 
    por vos la Hesperia nuestra, o se alce a vuelo. 
    No por vengaros, no, que no dejastes 
    a los vivos gozar de tanta gloria,
    que envuelta en vuestra sangre la llevastes; 
    sino para probar que la memoria
    de la dichosa muerte que alcanzastes, 
    se debe envidiar más que la victoria».
     
    http://www.benemeritaaldia.org/historia-benemerita/francisco-de-sarmiento-la-furia-espanola-en-castelnuovo.html

  211. malpharus dice:

    Debería hacernos reflexionar que los dos mejores regímenes que ha vivido el último siglo XX en España (con diferencia), hayan sido: dos dictaduras…

  212. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  213. LeonAnto dice:

    Anselmo 22 enero 23.27: Si bien Argentina se jactaba de ser la única nación blanca al Sur de Canadá, lo cierto es que la mayoría de los argentinos, un 65%, tiene un antepasado indígena, aun así, el racismo en Argentina es pavoroso, la mayoría de los argentinos con los que he hablado, en España, acerca de su país, han achacado sus males a los “cabecitas negras”, masa indefinida de clases bajas y desfavorecidas, con genes, en mayor o menor grado, indígenas, el más famoso de ellos, Maradona. 

  214. lead dice:

    [45 y 38, dos cifras que marcan el problema para la Economía y la sociedad españolas]

    Ayer, en es.Radio, por dos veces –por la tarde, con Dieter Brandau, y por la noche, con Luis Herrero — el economista Juan Ramón Rallo ilustró con esas dos cifras, de forma resumida y contundente, el gran problema de la Economía española…y el gran problema que tenemos los españoles: peso del Estado (la suma de las Administraciones públicas), 45% del PIB, que es el importe que necesita recaudar la Hacienda pública para mantener el tinglado del “Estado de las Autonomías” y del actual “Estado de Bienestar”; presión fiscal sobre consumidores, familias y empresas (recaudación efectiva), 38%. Ello supone, de partida, un déficit del 7% en las cuentas del Estado.

    Podría esperarse de un Gobierno que se dice (se decía, ya no lo dice más) liberal-conservador, un esfuerzo por reducir ese 45% de necesidades recaudatorias, es decir, un ambicioso programa de reducción del gasto público (empezando por las 17 Autonomías con sus 17 gobiernos, 17 parlamentos, 17 administraciones, 17 tribunales de justicia, etc.). Pero como ya ha manifestado claramente Rajoy que “el Estado de las Autonomías, no se toca”, y tampoco está por la labor de reducir realmente –y no cosméticamente, como pretende– todo el entramado de empresas públicas, observatorios, fundaciones, etc., el panorama para la sociedad española (consumidores, familias, empresas,..) para el próximo futuro es pavoroso fiscalmente: Montoro, con ese “Comité para la reforma fiscal”, está ideando todo tipo de barrabasadas fiscales para exprimirnos a todos con el fin de recaudar esos 70.000 millones por año que necesita para mantener el tinglado de paniaguados, sindicalistas liberados, funcionarios innecesarios (¿unos 3 millones por encima del medio millón que había en 1975, con España entonces como 8ª potencia industrial del mundo?).

    Esos 70.000 millones de € que tendrá que aportar la sociedad española es menos dinero para que las familias consuman o ahorren a través del sistema financiero y para que las empresas puedan invertir para producir más y mejores bienes y servicios que demandarían las familias con el mayor dinero disponibles. Con ese panorama es poco probable, como ya han apuntado organismos internacionales, que a medio plazo el paro en España baje de alrededor del 20%, con lo que se prolongaría durante muchos años una situación de estancamiento (como ya tuvo Japón durante unos 10 años).

    Habría la solución complementaria (pues bajar el gasto debe ser prioritario) de bajar las cotizaciones sociales y flexibilizar el mercado laboral, con el fin de incentivar, a corto y medio plazo, la creación de empleo…con lo que, a mayor actividad económica, habría mayor recaudación fiscal. Pero estas recetas “liberales” (que hasta el socialista Hollande aplica en Francia, por lo menos parcialmente) no están en el ADN socialista de Rajoy ni Montoro ni Fátima Báñez ni el resto de sus colaboradores.