El doctor fantoche se siente amenazado

 El doctor fantoche se siente amenazado

**No deja de pasmarme el ínfimo nivel de casi todos los comentarios sobre la penúltima maniobra del doctor y sus consecuencias. La cuestión principal queda olvidada para parlotear y especular sobre asuntos secundarios o personales. El análisis político en España casi nunca rebasa el nivel del chismorreo, algo parecido a la prensa rosa.

**¿Qué es lo importante en la carta del doctor fantoche? Es que se siente realmente amenazado. Y se siente amenazado porque evidentemente sabe o siente que las acusaciones a su pandilla y a su mujer son consistentes, y que él mismo es el capo de todo el negocio. La carta misma es una confesión de culpa.  ¿Qué hará? Tratará de huir hacia delante para evitar el banquillo. Y es probable que Abascal tenga razón: todavía le veremos hacer  cosas peores.

**Dicen los fantochistas que el doctor “tiene un proyecto”, y es cierto: el proyecto de destruir la herencia del franquismo para  llevar al país a una situación similar a la de Venezuela. Dado que el PP no tiene otro proyecto que seguir, en lo principal, al PSOE y los separatistas, y que VOX aún no tiene bastante fuerza, el peligro es realmente grave.

**El PSOE se reparte el poder judicial con el PP y los separatistas. Ha tenido gran éxito hasta ahora, pero es posible que queden jueces no corruptos y con el temple necesario para defender la democracia. Es lo que teme el fantoche.

**Realmente, la situación cada vez más crítica a la que está llevando al país el nuevo frente popular, se resolvería si los jueces cumplieran con su misión, como ocurrió no hace tanto en Perú. Pero los jueces llevan mucho tiempo sin hacerlo. Y uno recuerda que el frente popular, en 1936, masacró sin contemplaciones la independencia judicial sin encontrar apenas oposición en los jueces.

**El problema principal que tiene VOX es la escasa difusión de su mensaje. Es cierto que en gran parte se debe a la mezcla de boicot y distorsión de los medios basura, pero en mayor medida se debe a la pasividad de la mayoría de sus militantes y simpatizantes, que deberían movilizarse permanentemente para difundir las intervenciones de Abascal u otros. Unos miles de personas que dedicaran diez minutos diarios  a enlazar en las redes o en el correo dichos mensajes, sin preocuparse de si llegan a amigos o a enemigos, podrían superar el boicot y las distorsiones habituales. Salvando las distancias, es el mismo problema con este blog o con el programa “Una hora con la historia”.

Se podrían hacer incluso campañas especiales dedicadas a poner en su sitio a los medios basura y sus periodistas manipuladores. Pero es precisa esa movilización. Es mucho lo que se está jugando nuestra sociedad, a la que intentan llevar a un nuevo frente popular. Todos debemos sentirnos comprometidos en la lucha contra ellos.

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936       Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.