Treglown (y IV) “Explicación” de las atrocidades típicas de los ingleses

Blog I: Preguntas sobre una novela: http://www.gaceta.es/pio-moa/preguntas-novela-21102014-2123 

**************************

Voy a proponer al señor Treglown un relato simétrico al suyo sobre las muchachas “enterradas vivas” en Grazalema: Hace unos años se descubrieron en el patio de una casa inglesa los restos de numerosas personas asesinadas. Según la versión habitual, se trataba de víctimas de algún asesino en serie, cosas que pasan de vez en cuando en Inglaterra. Pero cabe la sospecha de que se trataba en realidad de católicos irlandeses liquidados por los servicios secretos de Su Graciosa Majestad. No había huellas de balas, pero probablemente fueron torturados salvajemente antes de morir y les obligaron a cavar la fosa a ellos mismos. Es sabido que, dada la eficaz guerrilla de resistencia irlandesa, los jamesbond ingleses han recurrido a todos los recursos para aplastarla, desde acusaciones con pruebas  falsas (no hace mucho salieron absuelto varios que habían pasado muchos años de cárcel bajo falsa acusación de terrorismo), hasta el asesinato puro y simple. Otro objetivo habitual ha sido capturar mujeres para utilizarlas como rehenes  con la esperanza de inducir a los republicanos irlandeses a rendirse. La ideología imperialista inglesa  era intrínsecamente brutal, mucho más que la fascista. El fascismo italiano cometió muy pocos asesinatos, pero los salvajes bombardeos británicos sobre niños, mujeres y ancianos alemanes, también franceses y anteriormente árabes en Irak y otros puntos, hablan por sí mismos, y están estrechamente relacionados con las políticas de exterminio de indígenas en Usa, Canadá o Australia,  hambrunas inducidas como en Irlanda o Bengala, expulsión de poblaciones como en Escocia y otros lugares, más antiguamente las de judíos, la piratería y el comercio de esclavos, o las feroces persecuciones contra los católicos en la misma Inglaterra, mucho más sanguinarias que las atribuidas a la Inquisición (acerca de la cual debería el señor Treglown informarse un poco).

   ¿Qué tal?  Desde luego, ni el señor Treglown ni yo tenemos la menor idea de lo que haya podido ocurrir con las muchachas de Grazalema. Solo que yo no me fío, de entrada, de las explicaciones y menos todavía de los explicadores de la  “memoria histórica”, mientras que nuestro buen profesor no solo los cree a pies juntillas, sino que les añade  sus propias lucubraciones para hacerlas más creíbles al público anglosajón, quizá más ignorante, aunque no más lleno de prejuicios,  que quien pretende informarle.

   En el artículo anterior expliqué por qué los relatos de la “memoria histórica” no son ni pueden ser fiables, sino muy  al contrario. Están elaborados por gentes subvencionadas,  muy ideologizadas y poco respetuosas con la verdad, convencidas de que contra Franco valen las más absurdas patrañas y calumnias. Algunos historiadores y yo mismo hemos demostrado una y otra vez sus embustes,  pero no parece importarles mientras tengan subvenciones y medios a su disposición: siguen en plan de fiscales cuando tendrían que estar en el banquillo. Lo cual no impide que algunas de sus acusaciones sean ciertas porque, claro está, atrocidades las cometieron los dos bandos, como pasa en todas las guerras – y, por cierto, en la SGM las atrocidades de todos los bandos superaron en enorme proporción a las cometidas en España–. Solo que aquí quienes empezaron, lo hicieron con mayor sadismo y llevaron su afición hasta asesinarse copiosamente entre ellos mismos fueron esos “republicanos” tan respetados  y llorados por quienes se sienten identificados con ellos, o sea, con sus crímenes, pues ese es el verdadero intríngulis del asunto.  Por algo definen como “víctimas” del franquismo tanto a chekistas como a los inocentes que hayan caído en unas circunstancias muy emocionales.

   El libro, por lo demás, no perdona tópico alguno, por supuesto está García Lorca –pero no el número mucho mayor de intelectuales asesinados por el Frente Popular—y empezando por el que sirve de  título a su libro, el Valle de los Caídos, sobre el que no para de soltar sandeces, desde lo de los  “presos republicanos” hasta que  está gestionado por la Fundación Francisco Franco, organismo presidido por la temible hija de Franco”. Pero este hombre ¿cómo no ha realizado el mínimo esfuerzo exigible para enterarse un poco en serio? Uno duda de si se trata del típico extranjero iluso que da con pícaros o golfos que le cuentan trolas  y él se las cree sin más,  o bien participa deliberadamente en la farsa para divertirse a costa de la credulidad del  público angloestadounidense, para el que está escrito, según él nos informa (una reseñista del NYT lo califica, como Muñoz Molina, de “un libro sagaz y sugerente” dice la mala traducción de la contraportada). El hombre cree al delincuente  Garzón “quijotesco”. Su resumen de la historia de España, con, entre otras cosas, la “feroz” conquista de América, entra simplemente en el pintoresquismo.  El libro está repleto de “datos” por el estilo, y no puedo dedicar más espacio a sus dislates porque  exigiría demasiadas entradas.

   Treglown dedica el grueso de su obra al comentario de libros y películas, en las que vierte a gusto sus prejuicios con pretensiones de sagacidad. Al menos no es tan necio de negar la existencia de una importante cultura en el franquismo (alguno de sus colegas le comentó riendo que “cabría en una tarjeta postal”); pero el esfuerzo que realiza no pasa, una vez más, de una colección de tópicos mejor o peor hilvanados. Y lo que queda es precisamente esto, aunque su sagacidad no le permita entenderlo: en el franquismo se creó una cultura importante, parte de ella antifranquista –a menudo comunistoide—otra parte favorable al régimen  y la mayor parte apolítica. Es decir, la censura no impidió una diversidad ideológica y de enfoques ni condenó a la oscuridad  ningún libro o película importante. Contra todos los mitos, fue un régimen notablemente liberal hacia la alta cultura, con una censura más bien grotesca e ineficaz. Hoy, en cambio, existen numerosas censuras y un ambiente general más asfixiante. Y no solo aquí. ¿Por qué no se han traducido libros míos al inglés o al francés, pese a no haber sido rebatidos y tratar temas sobre  los que parece haber considerable interés en esos países? Una censura semejante hubo de sufrir Orwell cuando se le ocurrió hablar de sus experiencias en España en un tono que no admitía la corrección política, es decir, la tendencia totalitaria de entonces. 

   Sobre la cultura en el franquismo diré dos cosas, aunque no sea el momento de explayarlas: fue bastante más variada e importante que en la actualidad. Y lo fue sobre todo en los años 40.  Creo que la de los 50 y posteriores fue descendiendo de nivel hasta llegar a la situación actual, que sí merece el nombre de páramo, aunque muy abundante en monte bajo.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

192 Respuestas a Treglown (y IV) “Explicación” de las atrocidades típicas de los ingleses

  1. lead dice:

    http://diego-sanchez-de-la-cruz.libremercado.com/2014/07/25/asi-mejora-el-mundo-las-graficas-del-progreso-humano/

    Nuestro mundo en datos, informe ds la ONU donde ss destaca el exponencial desarrollo del mundo en los dos úlimos ziglos, los del augs dsl Capitalismo a partir de la Revolución Industrial  Capitalismo que ha sido en  lo esencial una Economía ds Mercado a pesar de los diversos intervencionismos ds los Estados.

  2. lead dice:

    lead dice:
     
    21 octubre, 2014 a las 22:07
     
    [¿Qué es el Estado Islámico o Califato, por Florentino Portero]
     
    Breve audio (un par de minutos):
     
    http://m.libertaddigital.com/esradio/es-la-tarde-de-dieter/florentino-portero-explica-el-origen-de-estado-islamico-77703.html
     
    Florentino Portero, conocido experto en estudios estratégicos nos explica de viva voz lo que hay que saber del grupo terrorista árabe suní Estado Islámico o ISIS, financiado por Qatar y otros regímenes del Golfo Pérsico en su lucha contra los shíies, especialmente en Irak, donde ya fueron derrotados por el general americano Petreus. Nada que ver con un retorcido maquiavelismo ds los EE.UU.
     
     
     

  3. lead dice:

    …general PetrAeus…

  4. malpharus dice:

    Del hilo anterior…

    ¿Pruebas? Las tenemos todas. Tenemos todo tipo de material audiovisual: fotos, escuchas, vídeos… también documentos. Declaraciones de supuestos amigos de los Estados Unidos que vienen a decirnos lo que planean, sin que ni siquiera hayan terminado de planearlo, y sin que nosotros le pidamos nada. Todo, lo tenemos absolutamente todo. Y podemos decir, con toda seguridad que hoy, por hoy… Estados Unidos es la mayor amenaza del planeta, por supuesto, un Estado terrorista. El mayor narcotraficante del globo, (eso lo aprendieron de los británicos, aunque siendo los británicos, a través de Estados Unidos). Como decía mi abuela: “To lo tiene mi María Antonia: puta, borracha y ladrona”

  5. malpharus dice:

    Lead, espero que realmente se crea que detrás del EIIS, están únicamente las petromonarquías del golfo, pero eso si usted se lo cree, será el único. Y especialmente hablando de gente que participamos en estos foros, y estamos medianamente informados… Nosotros sabemos la verdad, es inútil que quieran negarlo o disimular…

  6. CCURIOSO dice:

    MAPA DE PAISES DE LOS PAISES POR SU RIQUEZA según Credit Suisse.

  7. Hegemon dice:

    Jaque:

    ¿Por qué no te….? Eso deberíamos hacer los demás siendo tú uno de los exponentes más claros de aquellos que se deslumbran con tanta facilidad por los encantos anglolandios. A los ingenuos como usted y otros los describe muy bien Madariaga. Se quedan embobados por la clase alta, la sofisticada aristocracia anlgosajona sin percibir las miserias que esconden más abajo y si las ven, las desprecian al contrario que hacen con las del resto de naciones. Madariaga decía de Miranda, un bobalicón como muchos españoles que se encandilan por anglolandia, que lo que criticaba de España lo veía igualmente en Inglaterra: malos caminos, miseria, crimen, hombres ahorcados por una justicia cruel e implacable…..pero eso sólo le llamaba la atención allí, cuando en España le parecían cosas menores abominables y causa para que que América se independizara de un Rey tan cruel y de una nación tan atrasada. En fín…que cuando indica usted los crímenes de Putin debería hacer lo miso, por honradez intelectual, con los crímenes de USA que son muchos, variados, de todos los colores y prolongados en el tiempo…..hasta la actualidad cuando han financiado al EI. Quiere dar a entender que Malpharus es un ingenuo, un bocazas pero el que queda en evidencia es usted con su clara parcialidad y su ingenuidad, o mala Fe a al hora de defender lo indefendible.

  8. manuelp dice:

    Hegemon
     
    Recuerdo que el personaje, antaño, en el blog de LD se mofaba de la teoría de que el asesinato de Kennedy fue una conspiración, aunque reconocía que la película de Oliver Stone le hizo dudar por un momento, pero luego se agarraba al informe Warren y pedía pruebas en contra. Resulta que la filmación de Zapruder es más clara que el agua.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_de_Zapruder
    Y , en base a ella, una Comisión del Congreso tuvo que admitir que “probablemente” hubo una conspiración.
    http://percy-francisco.blogspot.com.es/2013/10/revelan-identidad-de-francotirador-que.html
    Pero es que los anglotontainas son irreductibles y además se creen que forman parte del Olimpo de los sabios.

  9. Arcangel dice:

    Manuelp,
     
    [Del hilo anterior a las 17:53]
     
    Mire, como muestra un botón de entre las curiosas casualidades:
      
    El presidente y CEO de la petrolera Total muere en accidente aéreo en Moscú
     
    http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN0IA0EJ20141021
     
     
    El detalle de las causas publicadas del accidente no tiene desperdicio…

    Saludos,

  10. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Catlo 21 octubre, 18.24: Mis condolencias a aquéllos que bramaron porque se hubiera traído, para intentar curar, a dos compatriotas misioneros católicos que dieron su vida por los demás, mis condolencias a aquéllos que acusaron al Gobierno porque, según ellos, había traído el Ébola a España, mis condolencias a aquéllos a los que importaba más un perro que la vida de seres humanos.

  11. LeonAnto dice:

    A Moa, el Capitán Nemo no hubiera hecho una mejor descripción, de los crímenes de los anglos. 

  12. lead dice:

    [Monedero (Podemos) alaba a Robespierre y su guillotina]
     
     
    Malos presagios había en las habituales referencias laudatorias por parte ds los líderes de Podemos, especialmente Monedero, a tiránicos genocidas comunisras como Lenin o Stalin, pero la referencia a Robespierre y la guillotina en la Cuatro empeora todavía más, si cabe, el perfil de esta formación ultrareaccionaria (aunque ellos y algún millón de españoles consideren a Podemos la cima del progresismo…que lo son pues en eso  consiste el progresismo, en una ultrarreacción, en, como señalaba Engels, hay que VOLVER a la “armonía del COMUNISMO primitivo” …DE ANTES DEL NEOLÍTICO, es decir, ¡¡¡DEL PALEOLÍTICO!!! De chiste, y en nombre de ese chiste s los comunistas llevan asesinadas a CIEN MILLONES de seres humanos…y subiendo.
     
    NOTA. Parece que Monedero no es consciente de que Robespierre acabó su carrera política en la misma guillotina que tan profusamente había utilizado. La verdad es que Monedero cada vez se revela como el genuino representante de una parte de la sociedad española caracrerizada por la irresponsabilidad, el resentimiento, el odio y la ignorancia, digna sucesora de aquella masa de milicianos,  con sus jefes al frente, que tanto daño causó, con especial saña, en la Guerra Civil.
     
     

  13. lead dice:

    [Estado Islámico]

    malpharus @23:15 de ayer 21

    ¿Has podido oir el audio que enlacé ayer noche con la información de Florentino Portero? Éstr me ofrece más  credibilidad que las especulaciones que se leen y oye  aquí y allá.

  14. malpharus dice:

    No, no he oído el audio de Florentino Portero. Pero es como si tuviera que oír a determinada persona, para que me dijera que yo no soy Miguel Ángel Alfaro López… Ya sabemos lo que sabemos, con toda seguridad. Yo puedo escuchar lo que usted quiera, por darle a usted gusto, porque aprecio un montón a todos mis compañeros de blog, pero es que…

  15. manuelp dice:

    Arcángel @ 11:41
     
    Bueno, Water Graziano sostiene que el motivo por el que los Rockefeller y los Roschildt contribuyeron a la caída del zar Nicolas II y su apoyo a los soviets fue precisamente que el zar no dejó que las grandes existencias de petróleo de Rusia fueran saqueadas por ellos. esta claro que los magnates del petróleo y de la industria armamentística están en la cúspide de la jerarquía mundial.

  16. malpharus dice:

    Estoy escuchando a Florentino Portero, y lo que dice es puramente anecdótico. No dice ninguna mentira, pero no dice toda la verdad. Se calla con toda la desvergüenza del mundo, la relación de Occidente con el fenómeno extremista. Detrás del radicalismo islámico está el Imperio anglo-estadounidense, e ideológicamente comparte ideología, ese radicalismo… con el neo-conservadurismo, sobre todo en su origen, en su esencia y su razón de ser… Don Florentino suena muy bien, y habla de manera que el que lo escucha, cree que le están diciendo la verdad, pero no es así, no dice toda la verdad. Es muy cuco… 

  17. malpharus dice:

    La postura de LD, la comprendo porque ellos tienen una especie de admiración mística por los Estados Unidos, que usted Lead comparte con ellos. Y no pueden admitir de ninguna manera la triste verdad de quien es HOY, Estados Unidos. Una país criminal, que está sembrando el planeta de cadáveres. Es absurdísimo hablar sobre radicalismo islámico y no hablar de Occidente. No podría existir Arabia Saudita sin Estados Unidos y sus amigos británicos, porque el wahabismo es una HEREJÍA del Islam. Ningún musulmán serio aboga por esa secta perversa, y destructiva…

  18. malpharus dice:

    Un motivo para que Anselmo se sienta orgulloso de ser mexicano. Casa de Oración es una Iglesia genuinamente mexicana, y es una muy buena Iglesia. Su fundador, Chuy Olivares, es un gran tipo, tapatío, de la Ciudad de las Rosas… (para no iniciados, Guadalajara, Jalisco). Les recomiendo a todos, sus sermones, y que recorran la página web, con calma, porque vale la pena. Es una de las mejores Iglesias en el mundo… Ya saben que yo, no creo en eso, de la iglesia verdadera. La verdad, únicamente está en Cristo, y las Iglesias son caminos que conducen a Cristo, en el mejor de los casos, claro… Para sentirse orgullo de ser mexicano.
    http://www.casadeoracionmexico.info/

  19. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Pues en la propia USA todo el mundo sabe, no niega, que lo de Kennedy fue una conspiración del FBI o la CIA o interna del propio país. No hay dudas. No sé el empeño de algunos en no ver lo evidente. 

  20. malpharus dice:

    Hegemon

    Pues ahí está Hegemon. Que están tan absorbidos por su fantasía, que no se dan cuenta de la realidad…

  21. manuelp dice:

    malpharus
     
    Le “explicación” de Florentino Portero es falsa y superficial a tope y la pelota de la entrevistadora ya es de risa. Luego lloriquean los liberales de que Podemos vaya como una moto.
    Para los que no nos contentamos con los mantras liberales, y procuramos ir a las raíces y remontarnos a las fuentes, esto del terrorismo islámico tiene un principio muy claro y nadie mejor que quien lo protagonizó en la práctica (no en la teoría) para explicarlo. Lawrence de Arabia en “Los siete pilares de la sabiduría” explica diáfanamente el tejemaneje de Inglaterra (secundada por Francia y manejadas ambas por los grupos petroleros), origen de todo lo venido después.
     
     
    Esto fue lo que hicimos. Quiero decir, construir una nueva nación, restaurar una influencia perdida y dar a veinte millones de semitas las bases sobre las que construir un palacio de ensueños para sus deseos nacionales. Tan alta meta atraía la intrínseca nobleza de sus mentes, y los hizo tomar generosamente parte en los acontecimientos, pero, cuando hubimos ganado, se levantó contra mí la acusación de que los intereses del petróleo británico en Mesopotamia habían sido puestos en peligro, y la política colonial francesa en Oriente Medio había quedado en ruinas.
     
    Me temo que así sea. Pagamos por tales cosas un precio excesivo en honor y vidas inocentes. Remonté el Tigris con un centenar de territoriales de Devon, tipos jóvenes, íntegros, agradables, llenos de fuerza y alegría, y capaces de hacer felices a sus mujeres y a sus hijos. A su lado pude comprender vívidamente lo grande que es ser inglés, y compatriota suyo. Y a gentes como éstas las quemamos por millares, enviándolas a la peor de las muertes, no por ganar la guerra, sino para que el grano, el arroz y el petróleo de Mesopotamia fueran nuestros. Lo único que hacía falta era derrotar a nuestros enemigos (Turquía, entre otros), y esto lo consiguió finalmente la sabiduría de Allenby con menos de cuatrocientas bajas, volviendo en nuestro favor los brazos de los oprimidos en Turquía. Tengo el mayor orgullo en poder decir que en ninguna de las treinta batallas en que peleé, se vertió sangre nuestra. Todos los territorios que nos están sometidos no valen la muerte de un solo inglés.
     
    Tres años pasamos en estos trabajos y he tenido que reprimir muchas cosas que aún no pueden ser dichas. Con todo, muchas serán las partes de este libro que resulten nuevas a casi todos los que lo lean, y muchos serán los que vayan a buscar en él cosas familiares y no las encuentren. En una ocasión hice un informe completo para mis jefes, y me encontré con que los honores que me otorgaban se basaban en mis propios datos. No es así como deben ser las cosas. Los honores pueden tal vez ser necesarios en un ejército profesional, así como las menciones enfáticas de los despachos, y nosotros al hacer uso de tales efectos, queriéndolo o no, nos habíamos convertido en soldados regulares.
     
    Por mi trabajo en el frente con los árabes había decidido no aceptar ninguna recompensa. El gabinete había puesto a luchar de nuestro lado a los árabes con concretas promesas de autogobierno para después de la victoria. Los árabes creen en las personas, no en las instituciones. Ellos vieron en mí a un agente libre del Gobierno británico, y me pidieron que suscribiera por escrito tales promesas. Así que tuve que unirme a la conspiración, y, hasta donde podía empeñar mi palabra, garanticé a los hombres su recompensa. Durante los dos años que estuvimos juntos bajo el fuego se acostumbraron a creerme y a pensar que mi gobierno, al igual que yo, era sincero. Con tal esperanza llevaron a cabo hermosas hazañas, pero, por supuesto, en vez de sentirme orgulloso por lo que hacíamos, me sentía continua y acremente avergonzado.
     
    Desde el comienzo se hizo evidente que, si llegábamos a ganar la guerra, las promesas hechas serían puro papel mojado, y de haber sido yo un honesto consejero de los árabes, les habría advertido de que volvieran a sus casas, en vez de arriesgar sus vidas luchando por semejante bazofia, pero me consolé a mí mismo con la esperanza de que, conduciendo a los árabes a una furiosa victoria final, podría ponerlos, con las armas en sus manos, en una posición tal que (sin ser dominante) fuera lo suficientemente fuerte como para aconsejar a las grandes potencias el otorgamiento de sus reivindicaciones. En otras palabras, presumí (no viendo que existiera otro líder dotado de suficiente voluntad y poder) que sobreviviría a las campañas, y que sería capaz, no solamente de derrotar a los turcos en el campo de batalla, sino a mi propio país y a sus aliados en la cámara del consejo. Era una suposición realmente inmodesta, y no está claro que saliera exitoso de ella pero es evidente que no dudé un momento en comprometer a los árabes, ignorantes del contexto, en semejante albur. Me arriesgaba a cometer un fraude, convencido como estaba de que la ayuda árabe era necesaria para nuestra rápida y fácil victoria en Oriente, y que mejor era que venciéramos y rompiéramos nuestra palabra antes que perder.
     
    El cese de sir Henry McMahon me confirmó en mi creencia sobre lo esencialmente insincero de nuestra posición, pero no pude explicárselo así al general Wingate mientras duró la guerra, ya que nominalmente me hallaba bajo sus órdenes, y él no parecía darse cuenta de cuán falsa era su propia posición. Lo único que me quedaba era rechazar cualquier recompensa por mi exitoso papel de engañador y, para evitar la ocurrencia de desagradables sorpresas, empecé en mis informes a ocultar la verdadera historia de los hechos, y a persuadir a los pocos árabes que se daban cuenta de la situación de que guardaran idéntica reticencia. En este libro, pues, y por última vez, quiero ser juez y parte de lo que en él digo.
     

  22. doiraje dice:

    Señores, Teresa ha sido curada. Esto merece ser destacado.
     
    Creo que nos debemos alegrar todos. Primero, por ella; también, por su vitalidad y lucha personal contra el virus. Y, por supuesto, por todas aquellas personas que la han ayudado en esta lucha. Mención especial merece la hermana Paciencia por donar su suero, gracias al cual presumiblemente la curación es hoy una realidad. Y, también por supuesto, a todos los profesionales sanitarios que la han estado cuidando las 24 horas al día con excelente profesionalidad.

  23. Alvo dice:

    Bueno … yo he leído muchas veces eso … que ciertos grupos bancarios financiaron a Trostsky y después a la recién creada Unión Soviética, o sea, a Lénin. Pero claro, uno no sabe si eso está realmente comprobado. Me gustaría saber:

    1. Si esos créditos ocurrieron de verdad.

    2. Si ocurrieron, ¿la intención de esos banqueros fue la de apoyar la creación de un estado comunista, o quizás no, simplemente ejercían su oficio, prestar dinero, sin otro objetivo político?. Igual que lo podrían haber prestado a Inglaterra y Francia para los gastos de guerra.

    3. Si ocurrieron, ¿pagó Rusia los créditos?.

    4. y si es cierto que el estado mayor alemán financió y envió a Lenin a Rusia, con el objetivo político de que Rusia saliera de la guerra y Alemania pudiera dedicarse exclusivamente al frente occidental.

  24. malpharus dice:

    Muy bien relacionado Manuel, efectivamente…

  25. Alvo dice:

    Bueno, ayer vi en la tele a la hermana Paciencia … y la verdad, es que no me gustó  … es como si perteneciera a algún tipo de organización revolucionaria tercermundista o algo así … parece ser que algunas (no sé si muchas) monjas de hoy se dedican más a los asuntos políticos y terrenales que a lo suyo …

    No sin olvidarme de las Monjas Reiki, famosas en los EEUU … Y creo que antes de ayer vi también a un grupo de monjas italianas que se han presentado a Eurovisión …. y ayer otra monja italiana actuando en un “reality show” ….

    La verdad es que es una pena ….

  26. malpharus dice:

    Pues yo no creo todavía lo del Ébola, y como Teresa ha estado enferma. No digo que la mujer no haya estado postrada por algún tipo de dolencia, ¿pero de Ébola? En todo caso, me alegro muchísimo de que efectivamente lo haya superado. Pero dejo en cuarentena la historia que nos están contado, sobre este asunto…

  27. manuelp dice:

    Alvo
     
    Hasta aquí nuestra historia ha girado alrededor de una única casa financiera principal – la Guaranty Trust Company, el mayor trust en los EE.UU., controlado por la firma J.P.Morgan. La Guaranty Trust usó a Olof Aschberg, el banquero bolchevique, como intermediario antes y después de la revolución. La Guaranty fue un sostén de Ludwig Martens y su Oficina Soviética, los primeros representantes soviéticos en los EE.UU. Y a mediados de 1920 la Guaranty Trust fue el agente fiscal soviético en los EE.UU.; los primeros embarques de oro a los EE.UU. también son rastreables hasta la Guaranty Trust.
     
    Hay una sorprendente contracara a esta actividad pro-bolchevique: la Guaranty Trust fue la fundadora de la United Americans, una organización virulentamente antisoviética que ruidosamente anunciaba una invasión roja para 1922, denunciaba que había 20 millones de dólares de fondos soviéticos en camino para financiar la revolución roja, y predecía que habría pánico en las calles y hambrunas masivas en la ciudad de Nueva York. Esta duplicidad hace surgir, por supuesto, serias dudas en cuanto a las intenciones de la Guaranty Trust y sus directores. El negociar con los soviéticos y hasta apoyarlos puede ser explicado por codicia apolítica o simples motivos gananciales. Por el otro lado, la difusión de propaganda destinada a crear el miedo y el pánico mientras que, al mismo tiempo, se fomentaban las condiciones que creaban ese miedo y ese pánico; eso crea un problema considerablemente más serio. Sugiere una tremenda perversión moral.
     
    ……………………………………………………………………………………………………………….
     
    El consorcio bancario involucrado en el Ruskombank representó mayormente capital británico.Incluyó al Russo-Asiatic Consolidated Limited, que era uno de los mayores acreedores privados de Rusia, y al cual los soviéticos le otorgaron 3 millones de libras esterlinas como compensación por el daño ocasionado a sus propiedades en la Unión Soviética a consecuencia de las nacionalizaciones.
     
    El propio gobierno británico ya había adquirido sustanciales intereses en los bancos privados rusos. De acuerdo con un informe del Departamento de Estado, “el gobierno británico está fuertemente invertido en el consorcio en cuestión.”
     
    Al consorcio se le concedieron extensas concesiones en Rusia y el banco dispuso de un capital compartido de diez millones de rublos oro. Un informe en el diario danés National Titende afirmó que “se han creado posibilidades para la cooperación con el gobierno soviético cuando esto, mediante negociaciones políticas, hubiera sido imposible.”  En otras palabras, tal como el diario continúa diciendo, los políticos habían fracasado en lograr una cooperación con los
    soviéticos, pero “puede darse por hecho que la explotación capitalista de Rusia está comenzando a tomar formas más definidas.”
     
     
     
    “Wall Street y los bolcheviques”, Antony Sutton
     
     

  28. manuelp dice:

    Y si quiere saber mas, aquí tiene el libro completo.
     
    http://elinstigador.files.wordpress.com/2011/09/sutton.pdf

  29. malpharus dice:

    Esa relación entre la “plutocracia”, y el bolchevismo, ya fue tratado en el blog hace mucho tiempo, y en aquel entonces ni usted Manuel, ni otros se habían desengañado todavía. Por eso no parecemos sorprendernos. Pero es un tema muy interesante, y yo estoy encantado de que usted siga ese camino. En definitiva, el camino de la verdad…

  30. manuelp dice:

    En cuanto a lo de la financiación alemana a los bolcheviques, esta muy bien detallado en el libro, como muestra:
     
     
    No fue hasta que los bolcheviques recibieron de nosotros un flujo constante de fondos por varios canales y bajo varios conceptos que estuvieron en posición de armar su órgano principal, el Pravda, llevar a cabo propaganda enérgica y extender en forma apreciable la estrecha base de su partido.
     
    Von Kühlmann, ministro de asuntos exteriores, al Kaiser, 3 de Diciembre de 1917.
     

  31. manuelp dice:

    malpharus
     
    Efectivamente, recuerdo mis discusiones a cara de perro con De Elea. No me duelen prendas en reconocer que yo estaba equivocado en bastante parte.

  32. manuelp dice:

    malpharus
     
    Pero que conste que no creo que todo este claro ni mucho menos. Yo empecé a variar mis convicciones cuando contemple una perspectiva mas amplia del tema y que se remontaba mas atrás y a mas actores. Como usted dice, la verdad es un empeño muy trabajoso.

  33. manuelp dice:

    Por ejemplo ¿Cuál es la realidad del esperpento este del niño Nicolás?.
    http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/19/54421cede2704e397c8b456b.html

  34. ramosov dice:

    Hablando de historias simétricas, se me ocurre por ejemplo esta, de entre muchas que me podría inventar:
    A mediados de agosto del 36 un escuadrón de la muerte, un comando policiaco brutal se personó en la casa de un honrado republicano, que era tan republicano que había sido ministro de la república. Lo llevaron detenido, lo encarcelaron por las buenas y al cabo de más o menos una semana fue asesinado junto con otros muchos detenidos.
    ¿Quiénes eran unos y otros? A primera vista, si lo tomáramos de un libro de Treglown o de la fanática Helen Grahan no cabría duda de que el comando o escuadrón sería del bando de los “fascistas” -pues ellos llamaban así a los nacionales-, y el honrado republicano -pues ellos llamaban así a los revolucionarios- sería alguna personalidad del frente popular. Pero no. Este caso, que no tiene nada de excepcional, sino de habitual en la revolución, ocurrió en Madrid, lo llevó a cabo un comando chequista de la checa de García Atadell, y la víctima, o sea el “fascista”, fue el que fuera ministro de gobernación de Lerroux, Manuel Rico Avelló, bien republicano. Historia muy parecida a la que le ocurrió a Melquiades Alvarez, o a Martínez de Velasco, o a Salazar Alonso, y que estuvo a punto de ocurrirle a Lerroux, a Diego Hidalgo Durán, a Miguel Maura y a tantos otros republicanos si no consiguen huir de aquella “república”. Y es que la revolución trataba de liquidar a cuantos republicanos templados había, ya que además la mayoría de ellos se habían opuesto y habían derrotado a la revolución en el 34, lo cual no se olvidaba.

  35. Alvo dice:

    A mí todo este asunto del ébola me parece un completo disparate, una exageración …. Ahora resulta, por la forma que hablan los periodistas en la tele, que Teresa Romero es una heroína, que es un ejemplo para todos, que tenemos mucho que aprender, que es un ejemplo de coraje y esfuerzo personal …

    Como si no hubiera entre el resto de millones de personas casos así y mucho peores todos los días …

    El periodismo español da pena también ….

    —————————–

    En los EEUU, los demócratas ficharon a 4 viudas del 11S, que se apodaron ellas mismas como “Jersey Girls”, para atacar a Bush y usarlas como escudo para evitar contestaciones …. Claro, el NYT las presentaba como heroínas también, y como se habían quedado viudas podían decir lo que quisieran de Bush (hijo de tal, hijo de cual) y si recibían una respuesta, hacerse las víctimas … y entonces nadie se atrevía a replicarlas …

    O cuando la ACLU arruinó a un instituto en Colorado porque entre las materias de Ciencias, además de la “evolución por casualidades” se les decía a los alumnos que existen otras opciones como la del “diseño inteligente” … Bueno la ACLU ganó el juicio, el instituto tuvo que cerrar por pagar no sé cuantos millones (de pesetas) … y claro .. ¿quién se atreve ahora a llevarle la contraria a ACLU y a los cientificuchos de la “evolución por azar”? … es una forma de censura …

    Pues eso …

  36. Alvo dice:

    ManuelP

    Gracias por el texto … pero eso no contesta mi pregunta … ¿está eso comprobado? ..

  37. malpharus dice:

    Yo para mí que el niño Nicolás es un cuento chino…

  38. jaquejaque dice:

    Leyendo a manuel p y a Hegemon me siento tentado de escribir un trabajo con una hipótesis creo que novedosa, no contemplada hasta ahora ni por los psiquiatras biologistas, ni por las diversas escuelas de psicoanálisis o psicología y psicoterapia: Que la paranoia es una enfermedad contagiosa, transmitida por internet y contraída por obsesos blogueros sin nada mejor que hacer…
    Ahora que se les había ido aquel inconmensurable De Elea, toman el relevo Hegemon, manuel p y un malpharus que últimamente está sobrado.! Ya no respeta ni al sobrio y bien informado lead! A él que no le vengan con pamplinas, ya sabe todo lo que hay que saber, sobre los fanáticos islamistas, sobre el ébola y sobre quien va a ganar la próxima copa de europa…
    Van camino de emular a Don José María Pemán, tan buen escritor de artículos como pésimo ideológo que en plena guerra civil escribió el Poema del Ángel y la Bestia, repleto de tópicos antisemitas sobre los judíos y su supuesto afán por el oro y que no se cortaba un pelo a la hora de acusar a la Standard Oil y a otra petrolera (Judías decía, como si no tuviesen las petroleras capitalistas protestantes, católicos o musulmanes…) del asesinato de José Calvo-Sotelo, nada más y nada menos. La causa estaría en haber Calvo-Sotelo creado como ministro de hacienda la CAMPSA en contra de sus intereses. Nada de pistoleros del PSOE, de militares o guardias civiles afines al socialismo, de republicanos o comunistas desbordados por el odio ideológico a Calvo-Sotelo, no señores, para Pemán fue algo tan simple, tan vulgar, tan materialista como el amor al dinero de un puñado de judíos…
    En fin, Don Pío, le dejo con su caterva.
    En fin, vuelve el antisemitismo, los protocolos de los sabios de Sión, no los del ébola, la más burda demagogia. Y vuelven de la mano de Podemos y de los supuestos enemigo de Podemos que por aquí campean.

  39. Catlo dice:

    Sobre la cultura en el franquismo diré dos cosas, aunque no sea el momento de explayarlas: fue bastante más variada e importante que en la actualidad. Y lo fue sobre todo en los años 40.  Creo que la de los 50 y posteriores fue descendiendo de nivel hasta llegar a la situación actual, que sí merece el nombre de páramo, aunque muy abundante en monte bajo.


    Muy bueno eso de “páramo, aunque muy abundante en monte bajo.”

  40. malpharus dice:

    Las caras de la «Marcha de los traidores» en Moscú y sus cabecillas
    Estética antisistema, cara tapada, bufanda del movimiento gay… Van conociéndose más datos significativos de la manifestación que se celebró en Moscú el pasado domingo (ver Mascarada occidental en las calles de Moscú: homosexuales, liberales, burgueses vendepatrias, antifascistas, progres, sionistas y neonazis contra la Rusia de Putin). Entre los asistentes han podido ser identificados conocidos activistas del Euromaidán entre los protagonistas de la ya conocida por los moscovitas «Marcha de los traidores». 
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/las-caras-de-la-marcha-de-los-traidores.html

  41. jaquejaque dice:

    Hegemon “sabe” que en Estados Unidos todo el mundo “sabe” que el asesinato de Kennedy fue una conspiración de la CIA, o quizá del FBI o…en todo caso algo “interno” del país…
    Oswald era americano, así que de entrada no es dudoso que en ese sentido el asesinato fue cometido por alguien “interno”.
    No sé qué admirar más, si la seguridad de Hegemon en que sabe lo que piensa “todo el mundo” en Estados Unidos, o la seguridad de esos- muchos o pocos- estadounidenses que “saben” que a Kennedy lo mataron los de la CIA o el FBI, o si admirar tanta seguridad aparejada a tanta nebulosa inseguridad sobre si fue la CIA o si fue el FBI o algún “otro” interno al país.
    Que en Estados unidos muchos apoyen las teorías conspiranoicas sobre el 11S o sobre Kennedy…o sobre la inexistencia de la bomba atómica o de la llegada a la luna, no es ninguna novedad para quien sepa algo de la sociología de las teorías conspiratorias en esa nación ya desde el siglo XIX. Que un señor, Oliver Stone, que hace entrevistas degradantes a un dictador como Fidel Castro filme una película sobe complots ocultos en el asesinato de Kennedy debería alertarnos sobre la seriedad y validez de sus argumentos, así como de sus intenciones. Es bastante fácil hacer una película conspiranoica sobre cualquier hecho histórico, yo mismo, si me lo financian estoy dispuesto a hacer películas que demuestren tesis tan disparatadas como deseen: por ejemplo: que Franco era un agente sionista secretamente aliado con Stalin y con Fu Man Chú para dominar el mundo, que las centrales nucleares son decorados de cartón piedra con empleados engañados sobre lo que creen hacer y que no producen ni la electricidad suficiente para iluminar la cueva de Luis Candelas etcétera…
    Y que, a veces, las gentes conspiren para hacer el bien o el mal, pues claro, pero se necesitan pruebas.

  42. jaquejaque dice:

    Lo que más me gusta de hegemon es como se inventa personajes salidos de su fantasía para debatir. Así que un servidor está embobado por la sofisticada alta aristocracia anglosajona…!qué bueno!
    Lamento decepcionarte, hegemon, pero no he conocido nunca, ni en Inglaterra, ni fuera de ella, a un miembro de esa sofisticada aristocracia anglosajona…y es que uno, lo confiesa, nunca ha sido hombre del gran mundo.
    Eso sí, traté hace años a un vicealmirante de la Royal Navy, un hombre muy amable y de interesante conversación, pero no sé si eso alcanza a lo de sofisticado aristócrata de clase alta, me temo que no.

  43. malpharus dice:

    Jaque, el problema es que usted no convence a nadie. Y si hay teorías conspiratorias sobre determinadas cuestiones, es porque las explicaciones oficiales son ridículas… Y lo son a propósito, porque a “ellos” no le basta con engañarnos, quieren jactarse de que somos capaces de tragarnos cualquier cosa…

  44. manuelp dice:

    Alvo
     
    Para evitar diálogos besuguiles ¿Cuál es el criterio de comprobación que da usted por satisfactorio?. ¿Cree usted que el Alto Estado Mayor Alemán y el canciller de Alemania no tenían otra cosa más importante que hacer que dedicar el tiempo a gestionar el paso de unos refugiados rusos por Alemania, porque sí?.

  45. jaquejaque dice:

    “ELLOS, ellos, ellos, malpharus”!
    Cuidate de ellos, que te vigilan, hombre. ¿O crees que “ELLOS” no leen el blog de Moa? Y el día menos pensado, zás, a miguelito le sacuden un ebolazo y al otro barrio…
    !Qué valiente eres, egarense, qué valiente!

  46. jaquejaque dice:

    manuel P: primero explique clara y concisamente, a la manera cartesiana, cuál es su tesis sobre Alemania y los bolcheviques y luego ya veremos qué pruebas le pedimos. Las vaguedades son el recurso más facilón de los conspiranoicos.

  47. malpharus dice:

    Ellos está vinculado a un enlace… que denota quienes y qué clase de gobierno sufrimos en realidad. Y no las paparruchas que ustedes proclaman, y que son absolutamente falsas…

  48. manuelp dice:

    gaditano
     
    Su “novedosa” hipótesis sobre el contagio de la paranoia por internet debería de ser complementada con un estudio de como , también, se produce por el mismo medio de internet, la inmunización contra el narcisismo presuntuoso. Usted nos hace un favor impagable, como la hermana Paciencia a los enfermos de ebola, pues al recibir su suero internetico quedamos vacunados contra tan pernicioso virus. ¿Se percata al menos de que no empatiza usted con nadie en el blog?.

  49. manuelp dice:

    Lo siento tengo que dejarlo ahora. Hasta luego.

  50. jaquejaque dice:

    El tal Anthony Sutton, al contrario que su admirador manuel p resulta que era un “Ferviente liberal”. !Vaya por dios!
     
    Antony Cyril Sutton (Londres, 14 de febrero de 192517 de junio de 2002) fue un economista e historiador británico, notable por sus estudios sobre la importancia de la inversión y la tecnología occidentales en el desarrollo de la Unión Soviética, así como la financiación de la gran banca de Wall Street a los bolcheviques, los nazis y a Franklin Delano Roosevelt.
    En su opinión, el propósito de estas actuaciones era muy simple: establecer y exportar al mundo entero un sistema que llamaba “Socialismo Coporativo”, bajo el cual la sociedad civil está sometida al control totalitario del Estado, y éste a su vez al de la gran banca, de modo que todo esté bajo su dominio.
    Posteriormente estudió asuntos polémicos como la Orden de los Skull & Bones o la fusión fría, llegando a conclusiones calificadas en ocasiones de conspiranoicas. En su propia opinión, fue perseguido -pero nunca acusado- por sus investigaciones y publicaciones.
    Ferviente liberal, contra el imperio del corporativismo y los grandes lobbies, Sutton consideraba el libre comercio como única solución viable.
     
     
    ¿Lo ves malpharus, lo complicado que es todo esto? Los illuminatti, el comunismo financiado por Wall Street, desvelado todo por un defensor…!del libre mercado, vuestra bestia negra pemaniana!
    Y, curiosamente, este Sutton que desenmascaró ese complot internacional y transgeneracional, murió en la cama, como Franco.
    Bueno, por hoy ya llega. Fin de la sesión terapéutica.

  51. jaquejaque dice:

    manuel p: buena persona la hermana paciencia. Gracias por compararme, pero me temo que mi vacuna no funciona…
    Uno ya lleva muchos años en esto de la terapia individual o colectiva para hacerse ilusiones sobre posibles curaciones.
    En cuanto a quienes están o no de acuerdo con mi escepticismo anticonspiranoico, creo que ni lead, ni Moa compartirían su idea de que el bolchevismo fue creado por capitalistas de Wall Street o gobernantes alemanes. Y bien sabe dios que no comparto con ellos gran cosa, bueno, alguna con lead, sí.
     

  52. malpharus dice:

    La Marelu, con Paco Cepero… (Observese que el editor del vídeo, es un tal Constantin Sharoudin, ruso… y es que el flamenco también les gusta a algunos rusos).
    SOLEÁ POR BULERÍAS… 
    https://www.youtube.com/watch?v=LH-McaEhMow

  53. lead dice:

    malpharus@12:43

    Admiración mística o no, los EE.UU.son parte destacada y activa de nuestro mundo occidental, un mundo que ha sido liderado en la Edad Moderna, en ciclos de unos 150 años, por España primero, hasta mediados del siglo XVII, seguida de Francia, hasta comienzos del XIX, cuando el Reino Unido toma el relevo hasta la II Guerra Mundial cuando los EE.UU. toman el testigo  hasta la fecha.Otras potencias, como China, India o Rusia, nunca han sido ni son parte de Occidente aunque en un mundo crecientemente globalizado, con los parámetros fundamentales de la civilización occidental más o menos efectivos pero siempre en perspectiva, en cualquier caso, hay amplio margen para la cooperación, especialmente comercial en el gran Mercado global (el comercio como gran vector ddl progreso humano).

    Lo que sí manifiestan tus posts,  cuando se refieren a asuntos geoestratégicos, es la imagen de los EE.UU. que se tenía de ellos en la Unión Soviética y en su hábil y persistente propaganda. Se me hace que esa propaganda, que martilleó a los ciudadanos soviéticos durante 70 años, caló muy profundamente en esa sociedad ( que conocí relativamente bien durante los 14 años que estuve trabajando con y para ellos). Además, se me hace que esa propaganda de identificar con perfiles satánicos al supuesto enemigo (cual Leyenda Negra como la que sufrió España cuando era la primera potencia del mundo) le conviene a Putin en su pretensión de devolver a Rusia un papel de gran potencia mundial. En pocas palabras, el antiamericanismo es la forma actual de Leyenda Negra  o “guerra psicológica” que elaboran los que quieren disputar al líder su primacía; lo habitual  vamos.

  54. malpharus dice:

    Pues claro, Lead… ya sabemos lo que es Occidente. Y ese apreciación tuya, también la comparto, porque yo mismo me he dado cuenta. Y he llegado a la conclusión de que tenían razón los soviéticos, en cuanto, a la crítica que hacían de Estados Unidos, un país imperialista y cuya arma más destacada es la propaganda, y desgraciadamente también la guerra… Otra cosa, es que los soviéticos no se acusasen a sí mismos, por sus defectos que también los tenían, por supuesto. Pero eso es propio de humanos, o de aspirantes a humanos, porque ni estadounidenses ni soviéticos parecían humanos en bastantes ocasiones…

    No existe ese antiamericanismo que usted señala, y que de hecho, ha señalado el propio don Pío, en alguna ocasión. Al menos en nosotros… Sencillamente nos rebelamos ante lo que consideramos injusto, y sobre todo hipócrita. En guerra psicológica son maestros los estadounidenses, de hecho el proyecto MK-ULTRA, es genuinamente estadounidense… Le recomiendo la película El mensajero del miedo también… Hay muchos ejemplos. Supongo que la Unión Soviética también tendría sus propias investigaciones en ese terreno.

  55. LeonAnto dice:

    manuelp 12.25: Esto me recuerda que, sesenta y pico años después, el Sha fue defenestrado, por los occidentales, por considerar que era peligroso, a largo plazo, para sus intereses. Menudos lumbreras (¿O no?).

  56. LeonAnto dice:

    manuelp 15.03: Muchas gracias, por el enlace.

  57. LeonAnto dice:

    manuelp 15.27: Se ve que, en España, si tienes cara de gilí y pinta de inofensivo puedes prosperar y ascender hasta niveles insospechados.

  58. LeonAnto dice:

    Alvo 15.59: No sé si la Señora Romero será una heroína, pero si se confirma que ocultó a los primeros facultativos, que la atendieron, que ella había formado parte del equipo que había asistido a los misioneros con Ébola, como mínimo habría que calificar, a la Señora, de impresentable. 

  59. manuelp dice:

    gaditano
     
    No se entera usted- tan pagado de si mismo está- ni de las ironías que se le dirigen. En cuanto a lo de la creación del bolchevismo por parte de Wall Street, además de su visión superficial y simplista , es que le faltan muchas lecturas  para ser un mediano contrincante en debates históricos.
    El núcleo de las artes marciales chinas y japonesas es utilizar la fuerza del adversario para derrotarle. Por ejemplo ¿sabe usted quien financió a los pistoleros anarquistas que acabaron con la vida del jefe del gobierno Eduardo Dato en 1921?. Busque y si no lo encuentra ya se lo diré esta noche después. De todas formas, usted que siempre está pidiendo pruebas, pruebe a rebatir las que expone Sutton en su libro.   

  60. Catlo dice:

    Habríaa que investigar por qué el gobierno regional de Canarias tiene tanto interés en que Marruecos se haga con el petróleo español.
     
    LD: ¿Podría perjudicar a Repsol?
    PM: En principio la noticia es buena y apoya la decisión de Repsol. Refuerza que España favorezca la exploración y, en su caso, la producción en aguas propias. Lo que puede ocurrir a largo plazo es que, si por el lado marroquí empiezan a extraer petróleo de una bolsa que podría tener comunicación con la parte española, las reservas a las que puede optar Repsol, podrían verse disminuidas por si son absorbidas por la parte marroquí. Es un riesgo que puede parecer demasiado hipotético pero que, sin embargo, no habría que descartar.
    – Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2014-10-21/pedro-mielgo-no-hay-que-descartar-que-marruecos-extraiga-el-petroleo-de-canarias-1276531314/

  61. Hegemon dice:

    Bueno, Jaque, Yo no tengo nada que decirte. A los sicorigidos como tú y como otros “sobrios” no tengo nada que decir porque sois casos perdidos. Deberías leer un poco más que un libro, como es tu costumbre. Después de la muerte de Kennedy, el que le sustituyó, creo que fue Jonhon, reactivó la industria armamentística americana y se metió en guerras que Kenendy no quería. Además, si tú, que eres tan “sobrio” crees que Oswald fue capaz de hacer 3 disparosn precisos al Presidente de USA hazaña que es inalacanzable para un tirador de elite, pues tú mismo, compañero. Yo tengo mis dudas y como he dicho, en USA se cree más en las conspiaciones del FBI y la CIA que en que fue el pobrecito Oswald. Pero como tú y otros sois los inteligentes y sobrios, poco tenemos que decir los demás. ¿No?
     
    Lo que pasa es que no me provocas rechazo ni nada negativo. Te veo con cariño y ternura. Jaque.
     
    Y sí, creo que De Elea no daba puntada sin hilo.
     
     
    Doiraje: Me uno a tu alegría. Para mi ha sido una gran noticia lo de Teresa.

  62. Catlo dice:

    El capitalismo se ha reinventado y apenas nos hemos dado cuenta. Ahora la cosa es que mucha gente anda trabajando completamente gratis para las grandes empresas de internet.
     
     
    ¿Regalamos 565 millones en datos a Facebook al año?

  63. Catlo dice:

    Lo tenían que haber enchironado como a Bárcenas.
     
    Anticorrupción destapa que Pujol Ferrusola ocultó en México 2,4 millones tras declarar ante Ruz

  64. malpharus dice:

    De Elea, estaba muy bien informado, lo que pasa es que, no se le podía decir nada, siempre estaba crispado, y te contestaba en tono amenazante, incluso si le dabas la razón… Eso si tenemos que aprenderlo de los británicos, a discrepar con elegancia. Aunque habrá de todo, claro…

  65. malpharus dice:

    Hay gente que les pasa eso. Mi mujer por ejemplo. A ella le gusta mucho el mundillo de la Familia Adams, sobre todo la chica esta… miércoles, que nunca se reía y si le dabas un beso te tiraba un ladrillo. Ella ve una obra de estas romanticona y sensiblera y le entran ganas de vomitar, a la jodía. Sobre eso si que igual nos podía ayudar Doiraje, que se dedica al tema. Porque hay gente que le gusta lo sombrío y el estar enfadados, o supuestamente enfadados…

  66. malpharus dice:

    ¿Por qué reaccionan así, amigo Doiraje… que nos puedes decir?

  67. malpharus dice:

    Por cierto, empezando a ver RIFIFÍ, de Jules Dassin…
    http://www.filmaffinity.com/es/film482723.html

  68. Hegemon dice:

    Bueno, para el amigo Jaque “que todo lo sabe” sin saber nada….
     
     
    Encuesta: mayoría cree que asesinato de Kennedy fue una conspiración
     
    Según la encuesta AP-GfK, realizada en abril de este año, el 59% de los estadounidenses cree que el asesinato de Kennedy fue obra de una conspiración, mientras un 24% cree que Oswald actuó por su cuenta, y 16% no está seguro. En el 2003, de acuerdo con una encuesta de Gallup, el porcentaje de estadounidenses que creía que el asesinato de Kennedy fue una conjura era de 75%.
     
    La cifra actual de personas que creen que Oswald actuó por su cuenta es la más alta desde la época tres años después del homicidio, cuando el 36% de la gente opinaba que fue obra de una sola persona.


    http://voces.huffingtonpost.com/2013/10/30/kennedy-asesinato-cia-sola-persona_n_4178246.html

  69. Hegemon dice:

    Dice Jaque:
     
    Lamento decepcionarte, hegemon, pero no he conocido nunca, ni en Inglaterra, ni fuera de ella, a un miembro de esa sofisticada aristocracia anglosajona…y es que uno, lo confiesa, nunca ha sido hombre del gran mundo.
     
    Usted no, pero según nos dijo una vez, su abuelita tomaba el té con la Reina de Ingalterra..jajajajajajajaaja…..
     
    Además, no sea tan simple. No quiero decir que conozca a alguien en concreto sino que es usted de esos bobalicones que se pirrian por lo “briths”. No lo niegue. Lo ha confesado mil veces mientras nos llamaba “caterva”. Como ahora.

  70. lead dice:

     
     
    52lead, día 23 de Abril de 2010 a las 18:22
     
     
     
    acedece en #30:
     
    en el comentario 112 del hilo anterior cuelga un enlace en el que se dice que banqueros useños financiaron a los nazis. Esto puede ser cierto o no.
     
    Ni idea. Ese artículo de la periodista alemana Gaby Weber lo encontré en la Red y lo puse, complementando al artículo de Antony Sutton, como ejemplo de lo que se escribe en la línea de la “conspiración mundial del Capitalismo” y esas cosas. Esta Gaby Weber parece la típica progre que se mueve en un mundo en el que se puede vivir muy bien del periodismo de supuesta investigación (aunque algunos de los datos puedan ser correctos pues las empresas intentan vender a clientes que les paguen, sean nazis, bolcheviques, Hugo Chávez o Evo Morales: business is business). 
     
    Este es el retrato de ella hecho por Sandra Chaher, aparecido en el mismo medio, LabourNet.de Germany, que debe ser algo así como kaosenlared.net:
     
    Con un doctorado sobre América latina y habiendo viajado al continente por primera vez a comienzos de los ‘80 para hacer una nota sobre Colonia Dignidad para el Stern, en el ‘86 Weber se vino definitivamente, continuando su trayectoria migrante. Se enamoró de un uruguayo exiliado en Alemania y juntos volvieron a Montevideo con la democracia. Desde entonces, ella reparte el tiempo entre esa ciudad y Buenos Aires, y sigue hurgando en temas polémicos, oscuros, costeándolos algunos por cuenta propia y tratando de vender otros para las radios de Alemania, Suiza y Austria. Dejó de trabajar en el Stern en el ‘83 cuando no quisieron publicarle una investigación que incriminaba a antiguos miembros del régimen nazi en un crimen cometido en los años ‘60, y desde entonces sigue haciendo alguna que otra cosa para medios gráficos, pero se pasó a la radio porque “es de lo que se puede vivir. Te pagan mejor que en diarios o revistas y no están tan controladas. En la televisión pública no podés investigar en serio, no hay interés y hay mucho control por parte de los partidos políticos. El espacio más serio hoy en Europa son las radios, incluso más que los medios gráficos”.
    (…)
     
    Gaby sigue caminando las calles de San Telmo y de Montevideo buscando con avidez temas que sigan llenándole un poco las ansias de ejercer el periodismo como lo soñó cuando estudiaba: un arte para desnudar al rey. Mientras tanto, sobrevive investigando la política de medios en la Venezuela de Chávez, la experiencia del Partido de los Trabajadores de Brasil después de 20 años de gobierno en Rio Grande do Sul, o la conmemoración de los 20 años de la invasión estadounidense a Granada. Temas que los vientres europeos aún pueden digerir sin que les provoquen vómito o espanto ante este lejano continente al que no los une ninguna responsabilidad histórica.
     
    http://www.labournet.de/branchen/auto/dc/ar/chaher...
     
    , que yo, de alemán, nada:
     
    http://www.labournet.de/ueberuns/index.html
     
    Antony Sutton, ya fallecido, parece el jefe de fila de estos descubridores de los secretos manejadores del tinglado mundial:
     
    Pierre de Villemarest, especialista en cuestiones mundiales, escribió que «Sutton fue el único autor que escudriñó en los contratos gracias a los cuales los totalitarismos nazi y soviéticos han podido vivir y sobrevivir económicamente». En su momento así fue, ya que Sutton fue un pionero. Dos décadas después este tema ha sido y está siendo muy investigado; pero los descubrimientos que hizo Sutton eran los primeros, también fue pionero en desentrañar los alcances que esta secta [Skull & Bones] tiene en los acontecimientos mundiales del siglo XIX y el siglo XX.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Sutton
     
    Según este artículo en la Wiki hasta los Bush son miembros de esta sociedad secreta, en la línea de lo indicado por Gaby Weber, al parecer uno de los continuadores de la labor destripa-secretos de Sutton:
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Skull_%26_Bones
     
    A mí, por el contrario, me preocupan más organizaciones públicas de corruptos, trepas e incompetentes como nuestro PSOE (fiel como nunca a las esencias de siempre del Partido, de pasado cuasi-criminal casi siempre y abiertamnente criminal en numerosas ocasiones), el cual se apoya (y no sólo él) en organizaciones políticas de oligarquías locales manifiestamente corruptas. Ese es el cáncer de la ex-Democracia española (o a punto de ser ex).
     
     

  71. Hegemon dice:

    Ahora me entero yo que no se puede criticar a USA porque antes lo hicieron los soviéticos con parecidos argumentos y críticas, y como estos son deleznables, pues USA está incólume y debe estar libre de cualquier ataque y crítica. Es como aquellos que se empeñan en compararse con el franquismo y atacarlo a todas horas y cuando se les enfrenta y se les pone los datos que les dejan mal, sólo saben responder llamándonos “fachas”, “franquistas”…..y mil cosas más
     
    La verdad es que a los que nos llaman “antiamericanos” les falta fuelle y profundidad. Sobrios o no, son muy previisbles y simplones porque no profundizan en las cosas.
     
    Gracias a Dios, auqneu España siempre fue Occidente y USA su “lider” nos libramos de dos guerras mundiales. Las que montaron esas naciones tan civilizadas con las que a todas horas nos comparan e intentan que imitemos.

  72. malpharus dice:

    En la Universidad Estatal de Moscú, la más prestigiosa de Rusia, encontramos a este oscense, volcado en su carrera, la geología…
    https://www.youtube.com/watch?v=4Hy7lDocXvw

  73. Catlo dice:

    Un análisis escatológico pero lúcido de Pepe García Dominguez. Al fin y al cabo, lo excrementicio que se exhibe ahora no deja de ser un freudiano trasunto del dinero. Y también tiene algo de fálico -falo excrementicio- que se exhibe para dar envidia y para que Monedero chinche y rabie. Iglesias grita que no es “macho alfa” para que quede claro que son sus seguidores los que le han otorgado todo el protagonismo fálico frente al falo excrementicio. Así es la cosa…
     
    Repárese en el ejemplo paradigmático de Cataluña, una cleptocracia africana desde hace más de un cuarto de siglo que únicamente desde fechas muy recientes ha emergido de las sombras. Por lo demás, no es que exista espíritu regenerador alguno en la vida política nacional. Si los partidos han dado en lanzarse mierda unos a otros, aireando en la prensa vicios secretos antes amparados por una tácita omertà, es porque, tal como sostiene el mentado Colomer, ya no tienen nada más que ofrecer. Desposeído el Estado hasta de la más mínima soberanía económica, atado de pies y manos ante los efectos de la crisis, por entero impotente, apenas les queda eso, la mierda, para competir entre sí por el favor de los votantes. Que siga, pues, el espectáculo. – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-mierda-73787/

  74. lead dice:

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-amnistia-las-cifras-de-bacque-5911/2.html

    Enlace de mi post anterior del blog en 2010 aunque del libro de Antony Sutton hablamos ya en el blog  un par de años antes.

     

  75. malpharus dice:

    El Sistema no tiene ningún sentido, Catlo. Ahora mientras la gente siga votando, o bien lleguemos a extremos de pobreza o de malestar social, pues seguimos en la higuera…

  76. malpharus dice:

    Yo no tengo ningún interés, Lead… en estar continuamente señalando a Washington, pero es que están en la cresta de la ola, como aquel que dice. A mí me parece que todos los Sistemas, el liberal también, (que es el suyo)… están bien. El problema vuelvo a repetir, es cuando intentan imponer su Sistema, mejor o peor —Fíjese que si ellos se quedaran en su casa, y no se metieran en casa ajena, ni siquiera tendríamos opinión al respecto—, a los demás. El que quiera ser seudodemócrata que lo sea, pero que no intente imponernos la seudodemocracia a los demás. Que no enrede con otras naciones para conseguir sus oscuros propósitos… Naturalmente eso vale para todas las potencias y zonas geoestratégicas de un mundo MULTIPOLAR. Que se les meta bien en la cabeza. La Tierra es diversa, es multicultural… Existen muchos credos, y cada uno reza como quiere. 

  77. Hegemon dice:

    Ya que se menciona a CEPSA y el poder de las petroleras, no van a ser mis “invenciones” las que voy a contar sino lo que Roberto Centeno cuenta en su libro “El Disparate Nacional”. Centeno fue en los años 90 Consejero de CEPSA o CAMPSA, no sé muy bien. El caso es que había escasez de suministro con lo que cogió un avión y se fue a negociar la compra de barriles de petróleo para que CAMPSA no se quedara sin material. Lo consiguió a buen precio y cuando llegó a España creía que le iban a  dar palmaditas en la espalda y abrazos por el logro. Cual fue su sorpresa que le llamó su Jefe y le echó una bronca inmensa. Le dijo que él no era nadie para comprar petóleo en España.
    - “Perdona, soy el Consejero de CAMPSA y es mi obligación”
     
    - Pues te equivocas, en España sólo se puede comprar petróelo por medio de la Casa del Rey y sus allegados. A ver si te enteras.

  78. malpharus dice:

    Mi problema Lead, no es que usted sea liberal, sino que venga a intentar imponerme a mí el liberalismo. O a colonizarme, y quedarse con mis riquezas, mediante subterfugios y violencia… Y viceversa, yo no tengo porque imponerle a usted mis ideas, propias de eslavos, o sínicos… lo que sea. Tiene que haber respeto. Cuando Estados Unidos respeta a los demás, dejaré de hablar de ellos, y eso incluye que se marchen de España, y que nos devuelvan Gibraltar, si es que quieren ser amigos nuestros…

  79. malpharus dice:

    Ahora bien, si usted quiere mostrarme su ideología, básicamente es lo que hace normalmente, no tengo ningún incoveniente, que nos explique porque piensa usted de esa manera, que beneficios encuentra en lo que hace, etcétera. Hasta ahí, me parece muy bien. No se trata de vivir entre murallas. Eso es una cosa, y otra hacernos comulgar con ruedas de molino, sobre cosas que estamos viendo, sin ninguna duda… Aunque Manuel, defiende lo contrario, igual es que Occidente no aplica bien, esas ideas que ustedes con tanta vehemencia defienden, y eso lo explica todo. Lo que no puede ser, es que seamos ajenos a la realidad. Ahí es donde surge el conflicto entre nosotros. 

    Porque lo que decía esta mañana Jaque, o el señor que usted nos ha presentado sobre el radicalismo islámico, es que insisto, que no es toda la verdad. Y es que si no reconocemos esa realidad, nuestras sociedades no tienen arreglo. Muchos de ustedes, mal que bien, tienen una buena situación social y económica, y no les viene de ahí. Es mucho más difícil para ustedes, reconocer que algo no va bien. Lo entiendo. Pero deben hacer un esfuerzo, siquiera, por los que no estamos en esa situación. Y nos damos de frente con la realidad…

  80. lead dice:

    Extraña  conclusión de un bloguero acerca de si se puede o no criticar a USA –asunto que ni toco–  tras mi comentario a malpharus. Debe ser eso que mencionaba anteayer Moa sobre la comprensión lectora.

    El asunto hablado ya varias veces con malpharus es otro: es el contenido de esa crítica que en la forma ampliamente extendida de “antiamericanismo” (en  España, desde la guerra con ellos a finales dsl XIX) tiene la función, en mi opinión, de crear una permanente Leyenda Negra para la guerra psicológica como la que sufrió España y cuyos  conceptos perviven todavía en la imagen que se tiene en el mundo (y en la propia España) de España y de los españoles.

  81. lead dice:

    la forma ampliamente extendida de “antiamericanismo” (en  España, desde la guerra con ellos a finales dsl XIX POR RAZONES OBVIAS) tiene…
     

     

  82. doiraje dice:

    # Miguel Ángel:
     
    Así, sin más datos, no sabría decirte. Parece que las personas que reaccionan así no es tanto por una cuestión de gustos como por que están irritadas por otras cosas. Por lo general, a la mayoría les gustan realidades que se asocien a la alegría o la vitalidad en general: colores vivos, el buen tiempo, la música pegadiza o bailable, la simpatía… Que haya personas que no prefieran estas cosas no es en sí mismo preocupante. Habría que conocer a la persona más a fondo y el significado que tales gustos representan en su personalidad y en la formación de su identidad.
     
    Me parece así, a bote pronto, que tu mujer está cabreada por otras cosas. Pero, en fin, te aconsejo que hables con ella. Siempre lo mejor para la convivencia de una pareja es que la comunicación sea lo más fluída posible, que sea algo natural hablar de lo que le ocurre al otro.

  83. malpharus dice:

    Si que parece que hay una corriente anti americanista en España, o quizá sea un mito. Pero si hay que reconocerlo, se reconoce. Yo sinceramente no creo que sea anti americano. A mí hay cosas de esa sociedad que me parece una buen aportación al mundo. Fueron la primera nación que tuvo el acierto, de dividir estado y religión, que hasta ese entonces nadie había hecho. Estamos hablando de Historia. Existen muchas cuestiones por las que aplaudir a sus sociedad, otras no en absoluto. Pero en todo caso, nosotros representamos otra realidad como españoles. Yo sí estoy más comprometido con el pueblo ruso, por razones obvias, pero en Rusia hay gozos y sombras, como en cualquier otra nación. 

    En España siempre hemos sido dados a tomar parte, sobre todo en los conflictos por uno u otro bando. En las guerras mundiales, habían partidarios de Inglaterra o el mundo anglo-sajón, y otros eran partidarios de Alemania, del Duce, en su época. Precisamente esto es algo que refleja muy bien don Pío, en SONARON GRITOS, cuando Alberto se traslada a Madrid, y empieza a moverse en los círculos de la capital. Y allí vemos esto mismo que estoy señalando. Aquel personaje femenino decididamente pro-anglicana…

    Las continuas críticas a las políticas que están siguiendo los países occidentales, no lo son porque yo tenga una esposa rusa, o porque seamos anti-nada. Sino porque no nos gustan los manejos de las administraciones actuales del Imperio anglo-americano, porque nosotros creemos que el imperio británico sigue vigente, en otras formas, y aliado con Estados Unidos. Pero eso no quiere decir, que en el pasado no haya sido al contrario. No se trata de tomar postura al estilo orwelliano, con ánimo de modificar la Historia, de manera que los grupos rivales, hayan sido siempre unos tales por cuales…

  84. malpharus dice:

    Gracias Doiraje, es que es curioso. Lo que pasa es que nos gustaría que los demás fuesen como quisiéramos nosotros, y claro eso no puede ser…

  85. doiraje dice:

    Sin duda, no puede ser y además es imposible, qué diría aquel.

  86. Catlo dice:

    Parece suficientemente establecido que homo sapiens y homo neanderthalensis mantuvieron intensos encuentros sexuales. Ojo, encuentros entre especies distintas. Eso sí, en la amada Rusia de malpharus.
     
    Secuenciado el ADN más antiguo de un ‘Homo sapiens’
     
    http://www.elmundo.es/ciencia/2014/10/22/54478f38ca47414f258b458a.html?a=f188b19a1fe29648db5a93e32fad5ae4&t=1414004152

  87. manuelp dice:

    Luego se mosquean cuando se les ataca, pero es que estos liberales sedicentes falsean la historia cosa mala. Comparar la leyenda negra que sufrió y sufre España con el antiamericanismo es de traca. Volvemos a lo de las lecturas. Léanse- liberales anglófilos- el libro de Julian Juderías a sanchez Albornoz o a Madariaga y después hablen con conocimiento de causa.

  88. malpharus dice:

    No soy darwinista, Catlo…

  89. malpharus dice:

    PANHISPANISMO… Este guatemalteco dirige la academia de español más prestigiosa de San Petersburgo. Llegado hace más de 15 años, Fernando ha desarrollado una exitosa carrera profesional en Rusia, creando la Escuela Adelante, un referente en la enseñanza de el español.
    https://www.youtube.com/watch?v=uepHFIc29dM

  90. manuelp dice:

    malpharus
     
    Sin animo de meterme donde no me llaman, le diré que mi mujer, que tiene todo el fenotipo de eslava (a veces pienso si será descendiente de los guerreros eslavos de los califas de Córdoba que gobernaron la taifa de Almería), quizá por ello conecta muy bien con las madres rusas de los niños a los que imparte terapia en El Ejido- donde hay una importante colonia de rusas- y creo que es por su sentido de la ponderación y de desdramatizar las cosas pero conservando la seriedad. Usted, me parece, que es un poco “gitanillo” y a lo peor eso es lo que cabrea a su mujer.

  91. malpharus dice:

    Esta noche don Pío, está en el Gato al Agua, de Intereconomía TV, si lo quieren ver, sin moverse del computador: 
    (http://www.gaceta.es/ver-intereconomia-tv).

    No creo que tarde mucho en empezar… 

  92. malpharus dice:

    Lo que le pasa a mi mujer, es que tiene un genio de mil demonios. Si un día en casa de mi suegro, que estaba empeñado en convertirme en cosaco a base de vodka, —el hombre no pudo conseguirlo, porque mi mujer no lo consintió— quería darme piba (cerveza rusa), porque yo que soy abstemio, me aficioné a la cerveza, por el tiempo endemoniado que hace en la estepa en agosto. Y mi mujer le plantó cara, y a voces no consentía ni que me diera cerveza, —no le gusta que beba—. Y mi suegro, todo un cosaco, agacho la cabeza, ¡ojo al dato! Eso sí, en cuanto se metió por los cuartos a lo que fuera, aprovechó el momento, y me echo cerveza. Yo le decía, su hija es muy buena, pero tiene un genio, que pa qué. Él me decía, es cosaca Mijaíl, es cosaca… Eso de que la mujer rusa, es sumisa y dulce… o fría… ¡y un güevo!

  93. manuelp dice:

    malpharus
    ¡Hombre claro!, Léase usted “Los cosacos” de Tolstoi y verá como las gastaban las cosascas del Terek en el siglo XIX.

  94. malpharus dice:

    Por cierto, Manuel… doy fe de lo que dice sobre su mujer, porque la conozco por fotografías… que por lo menos, alguna foto, hemos intercambiado. Lo que no sé, es si llegó a ver a mi suegro en foto. Voy a ver si lo puedo arreglar… En esta foto, si la puedes ver Manuel. A la izquierda está mi suegro, que en paz descanse, yo estoy en medio claro (por cierto es la estepa en febrero), y a la derecha está el tío Evgeni, que es un trozo de pan…
    http://farm4.staticflickr.com/3944/15416907807_7303be7817_b.jpg

  95. doiraje dice:

    Bueno, Miguel, seguro que también tiene sus buenos momentos. Y dado que tiene esa personalidad en los malos, en los buenos también debe de ser toda una cosaca… ¿O no? (Por favor, no entres en detalles escabrosos, que esto lo pueden leer niños).
     
    “El gato…” de Intereconomía comienza a las diez, dentro de nada.

  96. malpharus dice:

    A ver como se porta don Pío, esta mañana le dije que estuviera, duro e implacable…

  97. malpharus dice:

    Sí, es buena… pero te monto un “pollo” por tonterías, que es tremenda. Igual te dejas la puerta de la nevera abierta, y has cometido un grave error. Hasta los animalillos, mis dos chihuahuas y el gato desaparecen los traidores…

  98. malpharus dice:

    Por lo que veo, debe participar más tarde. Este era su mensaje: 
    Esta noche, en El gato al agua, hablaremos sobre la biografía de Franco por S. Payne y J. Palacios.

  99. manuelp dice:

    malpharus
     
    Creo que ya había visto a su suegro q.e.p.d. Pues mi mujer no es así, sino todo lo contrario, el que soy un poco así soy yo, pero ella me frena eficazmente.

  100. manuelp dice:

    Estan hablando del pufo del “niño Nicolas”. Con lo del PP y Aznar me ha pasado lo mismo que con mis efímeras convicciones liberales. A poco que me he ido enterando he descubierto el poco trigo limpio que había en ello.

  101. malpharus dice:

    A mí me parece que con este del niño Nicolás, hemos perdido el poco juicio que nos quedaba…

  102. manuelp dice:

    malpharus
     
    Repito, ni en los momentos mas negros de la decadencia española – reinado de Carlos II- ha llegado España a descender a las cotas de indignidad en que estamos ahora con el gobierno del PP de Rajoy.
     

  103. malpharus dice:

    Geopolítica de la guerra contra Siria y de la guerra contra Daesh
    En este nuevo y original análisis, Thierry Meyssan expone las causas geopolíticas del fracaso de la guerra contra Siria y los verdaderos objetivos de la supuesta guerra contra el Emirato Islámico. Este artículo resulta especialmente importante para quien aspire a entender el panorama de las relaciones internacionales en este momento y la cristalización de los conflictos en el Levante (Irak, Siria y Líbano).
    http://www.voltairenet.org/article185667.html

    Luego no aleguen ignorancia… 

  104. Hegemon dice:

    La comprensión lectora mejora mucho con la amplitud y variedad de lecturas. Manuelp ha recomendado algunas que no están nada mal para poder entender de qué va esto. Repito ¿Se puede o no criticar a USA sin que te cataloguen de “soviético”? Yo creo que si puesto que razones hay y bastantes sin llegar a ser “antiamericanos” que eso es otra invención de los “sobrios” o más bien los “sobraos” del blog que ante la falta de argumentación ofensas no faltan.
     
    Por cierto que DeElea demostró en al Burbuja la ayuda recibida de USA para que la URSS desarrollara su industria militar blindada. Me quedé sorprendido al conocer que el famoso T-34 soviético, el mejor tanque de la IIGM está basado en el chasis de un tanque americano que los soviéticos compraron la patente en 1927. Ingenieros americanos fueron a la URSS para ayudar a los soviéticos a implantar su fabricación en serie en os tiempos de las grandes prugas de Satlin, por cierto. También es verdad que el T-34 es mérito soviético más que americano. Pero………
     
     
    ¡¡¡Ahhhh, las cosacas!!!… Tengo un amigo que se enamoró de una cosaca. Está loco por irse a Rusia. La verdad es que la he visto en fotos y es una preciosidad.

  105. malpharus dice:

    En el artículo de arriba, podrán ver claramente que equivocada es la teoría de que Occidente no está “metida en el ajo” del radicalismo islámico…

  106. manuelp dice:

    Por cierto que el juez (o ex) Elpidio Silva que está en el programa me parece muy cabal y sensato, nada que ver con ese majara prevaricador que nos han hecho ver.

  107. Hegemon dice:

    Hasta que los angloandios no se den cuenta de que los ingleses sólo miran por los ingleses y no por altas miras que algunos ciegos creen ver en ellos, no hay nada que hacer. Y esto que digo no me cataloga como antianglosajón o antiinglés, FALSO. No lo soy. Lo que pasa es que de sus pecados no hago lo que hacen los anglolandios con sus virtudes, elevarlas a santidad. Hay que procurar ofrecer un equlibrio objetivo. De los ingleses lo que más envidio es su NACIONALISMO.

  108. malpharus dice:

    Bueno el artículo me parece de nivel, como suele estar Meyssan… lo transcribiré en mi blog…

  109. malpharus dice:

    Por cierto, vaya “ojazos” tiene la presentadora…

  110. Proby dice:

    El “Poema de la Bestia y el Ángel” (no “del Ángel y la Bestia”), de Pemán, es una obra maestra de la poesía española. 

    Cuando hay que consumar la maravilla
    de alguna nueva hazaña
    los ángeles que están junto a la silla
    miran a Dios… y piensan en España. 

  111. manuelp dice:

    Hay un participe del programa que insiste en el binomio democracia-división de poderes, o sea el mantra liberal de siempre. Hasta que no seamos conscientes de que los tres poderes que gobiernan no son el legislativo, el ejecutivo y el judicial sino el económico, el político y el de los medios de comunicación con la presencia en todos ellos de las sociedades secretas muy difícil será no seguir dando palos de ciego.

  112. manuelp dice:

    Proby
     
    Eran aquellos tiempos…..
     
    “Importa para todo que aquí haya golpe de infantería española, sin la cual no se puede tener ningún buen suceso.”
     
    Carta del archiduque Alberto a Felipe III, 23 de abril de 1602.
     

  113. manuelp dice:

    Eso del Estado Islamico es que es sorprendente a poco que se investigue. Hoy en día no hay forma de sostener una fuerza armada de mediana entidad sin una ingente cantidad de dinero. ¿De donde sale la financiación de el Estado islámico? . Si es de Arabia Saudi y de los emiratos del Golfo, por mucho menos los americanos invadieron Afganistán y a la hora de acabar con Sadam Hussein fue una única división mecanizada con apoyo aéreo la que llegó hasta Bagdad en un paseo militar. ¿Alguien puede creer que si se quiere de verdad acabar con esta gente no se podría hacerlo rápidamente?.

  114. malpharus dice:

     En una sesión secreta del Congreso realizada en enero de 2014, Estados Unidos impuso la aprobación del financiamiento y la entrega de armamento a Daesh [1], grupo yihadista al que se le asignó la misión de invadir la parte sunnita de Irak y la parte de Siria donde viven los kurdos. El objetivo era dividir esos dos grandes Estados. Francia y Turquía armaron entonces al grupo representante de al-Qaeda en Siria (el Frente al-Nusra) para que atacara a Daesh y lograr así que Estados Unidos volviera al plan inicial de la coalición. Al-Qaeda y Daesh se reconciliaron en mayo de 2014, como resultado de un llamado de Ayman al-Zawahiri en ese sentido, y actualmente Francia y Turquía siguen sin sumarse a los bombardeos de la coalición estadounidense.
    http://www.voltairenet.org/article185667.html

    [1] Daesh es el acrónimo árabe del grupo yihadista inicialmente llamado Emirato o Estado Islámico en Irak y el Levante y actualmente conocido como Emirato Islámico.

  115. malpharus dice:

    La reconstrucción de la Rusia, como potencia… vista por los chinos. En este documental, realizado por la cadena sínica CCTV. Es fácil entender a la vista del programa, como el Imperio anglo-neerlandés-estadounidense se ha fijado como objetivo, bloquear el desarrollo ruso, porque ellos no consienten otra forma de operar que el monopolio… ¡Muy recomendable!
    http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20120514/106674.shtml

  116. Hegemon dice:

    Parece que se suspendió el seminario de Moa sobre el separatismo. Lástima.

  117. malpharus dice:

    1739: Robert Walpole, primer ministro británico, declara a ESPAÑA la que se conocería como Guerra del Asiento.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/geopolitica-de-la-guerra-contra-siria-y.html

  118. malpharus dice:

    Vuelvo a insistir en el tema. En mi modesta opinión: son, hoy por hoy, los dos personajes más sobresalientes dentro del Cristianismo, por su excelente labor. Pertenecen a iglesias distintas, aunque dentro del protestantismo. Más Casa de Oración, que los Adventistas del Séptimo Día, pero eso es un tema anecdótico, siempre desde mi particular punto de vista. Afortunadamente ahora se pueda hablar con libertad sobre cuestiones que en otro tiempo serían tachadas de herejías. Ahora también, pero por lo menos nadie amenaza mi integridad…

    Lo presenté ayer: Chuy Olivares, mexicano, proyectó su obra desde Gualadajara, Jalisco… y actualmente hay Casas de Oración por diversos lugares de México, e incluso Estados Unidos y otros lugares. Os vuelvo a dejar su dirección web:
    http://www.casadeoracionmexico.info/

    El otro es Stephen Böhr, estadounidense, aunque criado entre Venezuela y Colombia… habla perfectamente español, y forma parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Su pastoreo lo realiza actualmente en Fresno, California… su web es:
    https://secretsunsealed.org/

    Ambos sigue el mismo criterio que cualquier iglesia cristiana, ellos son la iglesia verdadera… y los demás también son hijos de Dios, pero están equivocados. Yo no puedo hacer nada antes esa actitud… 

  119. malpharus dice:

    Por cierto, puntualizar que: naturalmente desconozco muchos buenos predicadores en todas las iglesias… porque realmente, sería imposible conocerlos a todos. Si alguien le parece que conoce algún sacerdote, obispo o pastor que merece la pena ser destacado, simplemente es que no debo conocerlo, y no que desdeñe su labor…

  120. malpharus dice:

    Quizá debí decir: DOS DE “LOS VARIOS” PERSONAJES MÁS SOBRESALIENTES en el Cristianismo, porque para asegurarlo absolutamente debería conocerlos a todos, luego espero me perdonen…

  121. malpharus dice:

    Viajamos hasta los confines del mundo, hasta Vladivostok, para conocer, en un pequeño pueblo , a Alicia, una religiosa española que ha consagrado su vida a ayudar a lo niños de Romavka. Esta localidad, en su día una zona militar cerrada cuasi secreta, quedó abandonada a su suerte tras los 90, y el cierre de las instalaciones militares. La pérdida de trabajo trajo la degradación, física y moral. Alicia pone su energía en ofrecer a los niños de la localidad un lugar seguro, lejos de los problemas de los adultos, generalmente relacionados con el abuso de alcohol.
    https://www.youtube.com/watch?v=SdRrB6WwYUk

  122. Anselmo dice:

    -
    La hipótesis del diseño inteligente descansa además sobre cierta clase o de teología cristiana o de metafísica platónica. Y es que a ver, básicamente se da a entender que hay un diseñador inteligente, y sólo uno. ¿Acaso no podría haber 37 diseñadores inteligentes o 9871? ¿Por qué uno y no más de uno?
    -
    Ahora bien, independientemente del número de diseñadores, a partir de su existencia, y a no ser que nos pongamos metafísicos conforme a la vieja escuela, nada se puede decir acerca de la inmortalidad del alma. Simplemente podemos morirnos y ya.
    -
    Puede ser que la realidad consista en que hubo 31 diseñadores inteligentes. Una vez creado el universo fenecieron. Y no nos dieron ninguna inmortalidad, apenas se conformaron con poner las bases para el diseño de lo humano. Y una vez muertos (nosotros) nomás nos espera un puñazo de tierra.
    -
    A final de cuentas nada se avanza con la hipótesis del diseño inteligente y hay que volver con el asuntillo de la invitación a la fe. Y esta clase de presupuestos ya no se antojan mucho. Al menos a mí ya me fastidiaron. Y si hay o no hay vida eterna y dioses encima de uno me da lo mismo. Cosa buena si soy eterno, y si no pues también.
    -
    Toscamente dicho, si de veras nos creyéramos los cuentos sobre el más allá y todo eso pues no te ofenderías si algún tonto saltara a gritarte que te desea la muerte. Y el asesinato más que crimen sería servicio. Y el aborto honroso menester. Pero no. Si te dicen “Ojalá te mueras” te encabronas. Y es que sentimos, o quizás sabemos, que a la hora de palmarla tan sólo nos queda por delante un abismo bien oscuro.
    -
    ————————————————-
    -
    En un comentario anterior lo que intentaba decir quedó muy implícito. Intentaba decir que si, por ejemplo, países como México, Argentina y Perú vienen fracasando desde hace varias décadas no debemos enfocar el problema en una supuesta desmantelación de la industria por parte de Estados Unidos. Como se veía, el crecimiento industrial en México fue constante durante décadas, incluso con unas buenas tasas del 8%. Lo que viene a suceder, en realidad, es que el descalabro real vino desde que los gringos, a causa de sus políticas económicas y militares, abandonaron lo que se había acordado en Breton Woods. Una vez que en la práctica se pasó a un sistema monetario mundial basado en las ocurrencias gringas del dinero ex nihilo esto nos puso en la madre porque nuestros políticos empezaron a acumular montañas de deuda en tiempos de tasas bajas de interés. Cuando estas subieron no hubo modo de pagar y las finanzas públicas en cada país hispanoamericano empezaron a tronar. A principios de los ochentas el gobierno mexicano solicitó mucho crédito que para echar adelante el sector petrolero. Empezaron a llover los dólares gracias a la renta petrolera y hasta el presidente llegó a decir, parafraseando, “ha llegado la hora de administrar la abundancia”. Meses después en un informe de gobierno televisado rompió a llorar con la frase “No nos van a saquear” (es que en México nos ponemos bien sentimentales). Esto pasó cuando todo se puso mal. Los ricos se pusieron a sacar los dólares del país, cayeron los precios internacionales del petróleo y no había modo de pagar los intereses de la deuda. En una medida desesperada se optó por nacionalizar la banca. Bancos nacionales y extranjeros, grandes y pequeños, fueron nacionalizados. Hombres ricos que habían tenido sus propios bancos durante generaciones acabaron cobrando indemnización y ya. Y llegaron los burócratas a manejar algo que no conocían. Los ochentas, según dicen, fueron terribles. El 25% del presupuesto federal se ocupaba para pagar intereses. A mediados de los noventas se decidió volver a reprivatizar la banca. En esta ocasión acabó en manos de ciertos ricos que apenas iban a incursionar en el negocio de la banca. Años después, viendo que la cosa no despegaba, los nuevos dueños empezaron a venderles los bancos a los consorcios extranjeros. El banco más grande, Banamex, acabó en manos de Citigroup. El segundo más grande, Bancomer, acabó en manos de BBVA. Y así con otros. Serfin acabó en manos de Santander, por poner otro caso. Y en todo este tiempo, desde los ochentas, realmente no ha habido crédito para los empresarios. El negocio de los bancos consiste en comprar bonos del gobierno. No fue sino hasta hace unos diez o doce años que el crédito empezó a fluir, pero hacia el consumo. La gente puede pedir prestado para hipotecas o coches, o podemos sacar tarjetas de crédito. Pero si tu idea es ponerte una pequeña fábrica de zapatos lo más seguro es que no verás nada.
    -
    Mientras tanto el narcotráfico se convirtió en un problema demencial y nada se hizo por al menos educar a la gente conforme a un criterio de excelencia. Y en este sentido la cosa va pa’ peor. Recientemente se aprobó que ya no se repruebe a los niños en la primaria, que porque se trauman o no sé qué. Esto ya se hacía parcialmente desde hace muchos años en las secundarias, lo cual ha tenido como efecto que en muchas escuelas, especialmente en las citadinas, el ambiente sea más bien carcelario, como cuando les decía que en los baños hay competencias de masturbación y así por el estilo. Y poco a poco va dejando de ser excepcional escuchar de muchachas que usan los baños para fumar mariguana. Todo esto se convertirá en un dolor de cabeza cuando se estrenen las mismas sandeces en las preparatorias. Si al menos en aquella etapa me tocó pasar por unos días de habitar entre gente decente fue porque teníamos un sistema de calificaciones del 0 al 10. Y lo mismo en la universidad, que no se tentaban el corazón para registrarte un 2 en el certificado, lo cual llegaba a ponermos en la situación de tener que rogar y hacer trabajos especiales y volver a tomar exámenes con tal de que el profesor nos pusiera un 5, que sigue siendo calificación reprobatoria, pero ya no es tan humillante como un 2. 
    -
    Por cierto, todo esto tiene como consecuencia final la circunstancia de que llegas a la edad adulta siendo un bruto y hasta un mimado, y en un mundo en el que casi no hay trabajo. Y además de que hay poco trabajo quienes sí lo tienen mantienen una productividad bajísima. Y es muy difícil reeducarlos porque en esta etapa de su vida apenas tienen tiempo para ir resolviendo sus problemas domésticos, muchos de los cuales se explican a partir de los sueldos míseros que esa misma baja productividad causa. Mientras tanto, los coreanos, que en los sesentas todavía se estaban muriendo de hambre, ahora nos superan en renta per cápita. Y tienen Samsung y Hyundai.
    -
    Otra vez me salí del tema. Pero bueno, quería decir que buena parte de los problemas económicos que tenemos derivan de los defectos del actual sistema monetario, y no tanto de la circunstancia de que los gringos no nos quieran vender maquinaria, y es que lo que estos no nos quieran vender nos lo venden los alemanes o los japoneses, que es, de hecho, lo que sucede. Esto último sería difícil de entender, de todos modos; y es que Estados Unidos no es China. Estados Unidos nos vende, de hecho, bienes de capital.
    -
    Lo anterior incluso se refuerza si tomamos el ejemplo japonés. Quizás ya desde principios de los setentas su nivel tecnológico era superior al occidental en muchos sectores, pero llevan estancados desde principios de los noventas o finales de los ochentas. ¿Esto se debe a que los gringos nos les quisieron vender maquinaria? Pues no. Los japoneses viven en recesión desde que empezaron a tener problemas con la manera en la que se relacionan con el dólar. Y lo mismo. Regresamos a Bretton Woods.
    -
    ———————–
    -
    Qué feo escribo, pero se entiende, creo.
    -

  123. Anselmo dice:

    Mira, Hegemon. Puse “cosaca” en Youtube y mira lo que sale:
    -
     http://youtu.be/R6_mn3AMecU
    -
    Qué habilidad. 

  124. Catlo dice:

    Vaya, restringido debe decir.

  125. Catlo dice:

    Parece haber una relación directa entre la fascinación que ejerce y el horror que esconde…
     
     
    Podemos está a favor de ETA y de la violencia, del separatismo, anda obsesionado con Franco y la revancha y con destruir el sistema a toda costa, sin ofrecer nada nuevo, sino que están estancados en las ideas de la revolución bolchevique”. Así lo asegura a este diario Vallejo, que quiere con su testimonio “abrir los ojos a los votantes y a la sociedad” con esta formación,  que “reaccionen” y “no se les deje llegar al poder. “La gente tiene que saber que esto es lo peor. Son muy radicales”, alerta.
    .
    “Les dije que Arnaldo Otegi, para mí, es el portavoz de los asesinos y se subieron por las paredes. Esta gente está totalmente a favor de ETA, de los etarras y de la violencia”, mantiene el todavía portavoz de Podemos en Estepona, quien agradece “que en el partido se hayan quitado la careta antes de tiempo”.


    http://www.gaceta.es/noticias/esperanza-aguirre-razon-22102014-1616

  126. Anselmo dice:

    Pues la verdad con las iglesias protestantes tengo muchas reservas, Malpharus. Dentro del cristianismo me parece que el catolicismo es lo menos cutre.
    -
    Gracias por la nota acerca del matrimonio. Si en la casa sacan o sacamos los prejuicios ya mentados es porque somos demasiado pueblerinos. En en la cuenta también descuentan a las mujeres de la Ciudad de México. Así que mi entorno de acción, considerando los consejos de mis padres, se limitan a un área más o menos con forma de disco compacto. 
    -
    Lo ideal sería encontrarme a una como la que apenas me encontré, la que dije que anduvo platicándome no sé qué. O más bien sí sé, pero me da vergüenza platicarlo. Lo malo es que está casada.
    -
    En cualquier caso mi idea es echarme unas buenas vacaciones de varios años, en el sentido de que no pienso tener hijos hasta que el asunto no me provoque aflicción. Y a ver qué pasa. Tengo el presentimiento de que sólo voy a tener hijas. Y soy tan ridículo que ya sé cómo se van a llamar. Me interesa que no tengan nombres ridículos, como los de ahora. Por cierto, recuerdo que un profesor le puso a una de sus hijas Areté. Parece nombre de artista pop.

  127. Anselmo dice:

    -
    Ya ni me acordaba de La burbuja. Su época de oro era cuando salía un tal Napoleón XVII o algo así. Hay desquiciados que son admirables por su arte.
    -

  128. Hegemon dice:

    Anselmo:

    Hace poco se conoce una teoría científica sobre la evolución de las especies la cual admite la intervención de una “Fuerza Vital”. Creo que hasta pusimos el enlace en pdf. de un libro sobre eso. Si es una o varias fuerzas es lo de menos. En tal caso, si son varias fuerzas vitales, estas deben estar muy bien coordinadas lo que puede dar a entender que se trata de una sola, que sería lo más lógico. 

    Al igual que alguien puede argumentar que no existe evidencia de la existencia de Dioses o de un Dios, lo mismo se puede decir que no se ha demostrado que no existan. Las religiones vienen a dar respuesta a esa incertidumbre y tal vez la propia ciencia. Algunos científicos arguyen que tanta perfección no es posible que sea provocada por la simple casualidad. 

    Y en cuanto a la muerte y ya, hace un tiempo recordamos en el blog un poema o artículo sobre el “exterminio total” de la vida si nos e cree en la otra vida. Moa ha tratado el tema que creo es de un comunista o un anarquista. En su novela “Sonaron golpes y…..” hay una pasaje en donde Alberto habla con un muchacho comunista sobre esto mismo.  

    ———

    Tienes razón en que no toda la culpa es de USA. Si México ha bajado su productividad y no es capaz de remontar no se debe sólo a acciones externas. Un país debe hacer lo posible por reactivar su economía que no sólo se basa en el “buen hacer” del mercado libre. Es lo que le pasó a  España en los años 50 y 60. No sólo con la atracción de capital exterior se reactiva una economía. Entran en juego muchos factores que no proporciona la economía libre por si sola. Recuerdo que precisamente el Presidente de México en la época de Aznar , cuando la cumbre Iberoamericana celebrada en Madrid, comentaba con otro colega Presidente, lo captó de sorpresa las cámaras, algo así como: “Mira España. En pocos años han subido como la espuma, han incrementado su PIB y nosotros….¡¡ya ves!!…. ”

    Por cierto. Una amiga del ecuador afincada desde hace años en España, visitó a sus padres en Quito este verano. Vino muy sorprendida porque ha mejorado mucho su país en este tiempo. Se ven mejoras y Centros Comerciales, y más modernidad. ¡¡Cuanto daría por volver a Quito donde estuve de chiquito!!….. 

  129. manuelp dice:

    Anselmo
    Respecto a la inmortalidad del alma le recomiendo repasarse el “Fedón” de Platón donde se da un argumento irrebatible cual es que si lo muerto nace de lo vivo necesariamente lo vivo tiene que nacer de lo muerto y ambos deben de tener algo común permanente. incluso es posible una interpretación termodinámica del tema que demostraría que las leyes de la física no tienen nada que objetar a que un muerto se transforme en vivo igual que a que el tiempo transcurra hacia atrás.
    Lo de la multitud de diseñadores inteligentes no se sostiene porque entonces ¿quién diseñó a esos diseñadores?. es el argumento aristotélico del primer motor inmóvil. Por lo mismo la existencia de Dios es una evidencia lógica clara , otra cosa es que ese Dios sea el del cristianismo, cosa para nada clara- yo de hecho si fuese cristiano me inclinaría por el arrianismo que niega la naturaleza divina de Jesucristo.
    En cuanto a lo de Bretton Woods es una demostración absoluta de las teorías “conspiranoicas” sobre quien manda en el mundo y sus maniobras. Al eliminar la convertibilidad del dólar en oro se abrió la puerta para inundar de papeles sin valor el mundo y poder financiar las multiples guerras de conquista de materias primas que se emprendieron. 

  130. Hegemon dice:

    Tanto por Tolstoi y su novela sobre los cosacos, como por otras referencias, se que las mujeres cosacas, son de “armas tomar”. Yo me sigo inclinando por las hispanas, sin despreciar otras, claro está, como buen español que soy.

  131. malpharus dice:

    Anselmo, aquí entre nos. Hay más de un diseñador inteligente… pero que quede entre nosotros.

  132. malpharus dice:

    Yo no daría por sentado, Anselmo que no seamos inmortales. Aunque según Stephen Böhr, esa es una de las mentiras propagadas por Satanás, para engañar a los hombres en los últimos días. Ni siquiera desarrollas tu cerebro más allá de un determinado tanto por ciento. Y aún con tu cerebro a pleno rendimiento sería incapaz de entender una ínfima parte de la Naturaleza, ¿cómo te atreves a negar o afirmar nada?

  133. malpharus dice:

    Yo creo que pensar (con aflicción) en la inmortalidad del alma, en la salvación eterna, etc… son excusas para no vivir la vida. ¡Conoced al Maestro, y dejaros de salvaciones e inmortalidades! ¡La cuestión es que estáis vivos, y es ahora el momento de aprovechar el tiempo que tengamos…!

  134. malpharus dice:

    Si, pero el problema Manuel, se suscita cuando confundimos al Uno, con determinadas entidades que se ocupan de crear. Todo parte del Uno, pero eso no quiere decir que no hayan multitud de diseñadores…

  135. Hegemon dice:

    Anselmo muchas veces es extremista en sus planteamientos, Malpharus pero no deja de expresar sus inquietudes como todos nosotros. 

  136. lead dice:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-bastida/la-irresistible-ascension-de-la-caspa-73801/Leyendas Negras]

    Lo puse anoche pero el blog se cortó, así que lo puse esta mañana en el otro.

    Este libro de Luis Español  ”Leyendas Negras: vida y obra  de Julián Juderías: la leyenda antiamericana” parece interesante para juzgar eso de la traca. En cualquier caso lo notable del antiamericanismo es que crecía durante el siglo XX, especialmente desde el final dd la II Guerra Mundial , mientras también crecía la comprensión, cuando no la justificación, de los terribles crímenes del comunismo, especialmente del soviètico y más especialmente durante la etapa de Stalin: a mayores crímenes  purgas, Gulags y genocidios, más perruna devoción por Stalin…y mayor rechazo xde la capitalista EE.UU. Esa es la casposa ideología comunista, asesina,  cutre e incompetente económicamente que denuncia Bastida en el artículo que enlazo.

     

  137. malpharus dice:

    No, se si no me molesta. Me parece un buen muchacho, el tal Anselmo. Ojalá encuentre una buena chica, para que su mamá descanse, y el también, ¡qué carajo! Les digan lo que les digan, no hay nada como estar casado. Tendrán alguien en casa que siempre les llevará la contraria, le chillará, y les fastidiará muchas veces… pero luego, luego… hay momentos de oro… Y qué un hombre, tiene que estar casado, coño. A no ser que realmente seas un paria, y no tengas ni para mantenerte a ti, claro está…

  138. malpharus dice:

    Y le digo más Lead, ese antiamericanismo irá in crescendo, créame. La política que está poniendo en práctica Estados Unidos, la está aislando cada vez más, a nivel social por lo menos. De todas formas Lead, a usted lo que debería preocuparle es el prestigio de ESPAÑA, salvo que tenga algún vínculo con el país de Abraham Lincoln…

  139. Hegemon dice:

    De la casposa ideología comunista nada sé, pero sé mucho. De su antiamericanismo, menos. Lo que yo sé es de la estupidez supina de algunos por inventarse enemigos y estigmatizarlos como SI hacen los comunistas. Entre los liberales y comunistas poca diferencia hay en este asunto. Y luego hablan de la “poca comprensión lectora” Si no fueran por al vida de “sobraos” y y se comportaran más modestamente y menos agresivos, tal vez…….tal vez dejarían de hacer el ridículo comparando la “leyenda Negra contra España con la supuesta Leyenda antiemaricana. Infelices.

    Si de verdad leyera a Juderías, si que tendría más comprensión lectora.

  140. malpharus dice:

    Ostras, hablando de leyendas negras. Ahora me he acordado de un vídeo, la mar de gracioso.
    https://www.youtube.com/watch?v=maQ2mGWoJDg

  141. Hegemon dice:

    Este enlace si que funciona, no como otros. Dá la casualidad que contiene una entrevista a Madariaga. 

    http://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2014/05/28/la-leyenda-negra-de-espana-de-julian-juderias/ 

  142. Hegemon dice:

    Dice Madariaga en el vídeo, que recomiendo ver encarecidamente:

    “El Imperio español es el único imperio que ha considerado el hombre como hermano. Ningún otro imperio de otra nación ha considerado al hombre como su hermano como si lo ha hecho el Imperio español”

    Antes de esto dice que el Imperio español ha sido el Imperio más humano de la historia del hombre.

    Ahora el que quiera intente hacer el cubo de Rubik comparando la Leyenda Negra contra España y el “antiamericanismo” comunista. 

  143. malpharus dice:

    Ese artículo de José Bastida, me parece muy simplista. Nos prefigura una situación de negro y blanco… donde la sociedad liberal y democrática sería el blanco, claro esta. Y los totalitarismos odiosos el negro. Pero lo primero que se me ocurre preguntarle a don José es, ¿dónde están esas sociedades liberales y democráticas aparte de en su imaginación? Y en cuanto a los totalitarismos, como lógicamente no reconocerá que se encuentran en torno a él mismo, y su propia sociedad, habrá que pensar que ya se está metiendo a donde no le llaman. ¿A usted que le importa si en Corea del Norte existe un socialismo totalitario? Eso es un problema del pueblo norcoreano.

    Mire usted, don José y Lead, nosotros necesitamos que el Imperio desaparezca de España, que nos sea devuelto Gibraltar y las Malvinas, en clave pan hispanista, y que nosotros ya encontraremos una forma de organizarnos política, social y económicamente que más se ajuste a nuestra idiosincrasia… Y que Estados Unidos y el Reino Unido, se queden con su liberal democracia tan estupenda. Que nos dejen en paz. Nosotros no vamos a tratar que ellos cambien nada, excepto ese imperialismo intolerable que destilan…

  144. Hegemon dice:

    Dice al final:

    “Los pueblos del sur son superiores al resto porque, como digo a mis amigos nórdicos, que se sorprenden, no es que los pueblos del sur sean inferiores, somos superiores, somos más inteligentes; lo que pasa es que es mucho más difícil gobernar a un pueblo inteligente que a otro que no lo es”

    Madariaga dixit. 

  145. manuelp dice:

    La monserga de los anglotontainas equiparando crítica al sistema anglosajón con comunismo totalitario es simétricamente idéntica a la monserga de los progresmaniáticos equiparando crítica a los sistemas de Cuba, Venezuela, etc con imperialismo yanqui.

  146. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Es como el que se empeña en defender esta democracia en España porque defiende en sí la Democracia. Es decir, se critica al Imperio Useño por lo que hace y lo que es, lo que no quiere decir que se critique al capitalismo desde una visión comunista como algunos pretenden insinuar. Bastida es tan simplista como el que pone su enlace. Repito, no se puede defender esta democracia en España por el simple hecho de partir del concepto de que la Democracia es buena. ¿Todas las democracias son buenas? ¿Todo el capitalismo actúa igual buscando lo mismo? ¿USA se ha comportado de la misma forma siempre? Vuelvo a repetir, parece que no es posible, no se admite la critica a USA por el simple hecho de representar al capitalismo por excelencia, según algunos. Se debe criticar sobre la verdad y si nos ceñimos a ella, USA ha cometido muchos errores y ha practicado una política  muy diferente a la que ha pregonado. Tan fanáticos son los comunistas antiamericanos como el Bastida (y los que le acompañan) que todo lo aplaude de USA. 

  147. lead dice:

    Leyenda Negra Antiamericana

    malpharus @13:53

    Lo dicho: en la línea de Bartolomé de las Casas pero respecto de los estadonidenses.

    En  cualquier caso, tampoco está mal que los anglo-estadounidenses tenga un poco de la amarga medicina que nos hicieron tragar a  nosotros, los españoles, durante siglos. 

    Por cierto que la reivindicación de la labor civilizadora de España en América, incluyendo las 3/4 partes de los EE.UU. que estaban dentro del Virreinato de Nueva España, con  capital en Méjico, está viniendo, como he comentado en en  blog en estos a ños atrás, de grupos hispanos de los EE.UU. que identifican a España con una potencia mundial de prestigio en aquellos siglos anteriores al XIX.

  148. malpharus dice:

    Puede que esa seudodemocracia de la que hablan, sea en realidad una forma de fascismo (al menos a la práctica), y que los izquierdistas cuando tachaban a las derechas de fascistas, no estuvieran tan desencaminados. En cualquier caso, nosotros no queremos ni fascismo ni comunismo, queremos ESPAÑA…

  149. malpharus dice:

    Pues me parece muy bien, por parte de esos hispanos. Que cada palo aguante su vela. Si hemos hecho cosas buenas, bien está presumir de ello, igual que hay que asumir lo malo…

  150. lead dice:

    Leyenda Negra Antiamericana
    Pp
    malpharus @13:53

    Lo dicho: en la línea de Bartolomé de las Casas pero respecto de los estadonidenses.

    En  cualquier caso, tampoco está mal que los anglo-estadounidenses tenga un poco de la amarga medicina que nos hicieron tragar a  nosotros, los españoles, durante siglos. 

    Por cierto que la reivindicación de la labor civilizadora de España en América, incluyendo las 3/4 partes de los EE.UU. que estaban dentro del Virreinato de Nueva España, con  capital en Méjico, está viniendo, como he comentado en en  blog en estos a ñops atrás, de grupos hispanos de los EE.UU. que identifican a España con una potencia mundial de prestigio en aquellos siglos anteriores al XIX.l

  151. lead dice:

    Post repetido: son los inconvenientes de trabajar con un móvil (aunque eso poder comunicarse por Internet con un móvil era algo impensable hace muy pocos años…y menos con uno coreano –del Sur, por supuesto que los del Norte siguen con su comunismo stalinista, ese que ahora quiere aplicar en España Podemos, como segunda oportunidad, esta vez en forma de farsa, tras la primera fallida en 1939).

  152. manuelp dice:

    malpharus
    Efectivamente, los españoles – junto con los hermanos portugueses e hispanoamericanos- a lo nuestro, a ser una unidad de destino en lo universal. Y a buscar nuestra inspiración en los grandes libros hispánicos como en este de “Vida de don Quijote y Sancho” de Miguel de Unamuno.
     
     
    Me preguntas, buen amigo, si conozco la manera de desen­cadenar el delirio, el vértigo, una locura cualquiera, sobre esas multitudes de miserables que nacen, comen, duermen, se reproducen y mueren en el orden y la tranquilidad.
     

     

    ¿qué locura colectiva, qué delirio podríamos inculcar

    a esas pobres multitudes? Pues bien, sí, creo que podemos lanzamos a una nueva y santa cruzada, ir a rescatar el sepulcro de Don Quijote que está en manos de bachilleres, de los curas, de los barberos, de duques y canónigos. Creo que debemos ir a rescatar la tumba del Caballero de la Locura y arrancarla a los hidalgos de la razón.

     

    »Una vez, ¿te acuerdas?, vimos diez o doce mozos reuni­dos en derredor de uno de ellos que les había dicho: “Vamos a hacer una enormidad.” Pues eso es a lo que aspiramos tú y yo: que el pueblo se junte y se ponga en marcha gritando: “Vamos a hacer algo enorme.”

     

    »¿No crees, amigo, que hay aquí muchas almas solitarias que reclaman desde el fondo de su corazón alguna locura, algo que las haga reventar? Mira, pues, de reunirlas, for­mando un escuadrón, y ponerse todos en marcha, para que yo vaya con ellos en pos de ti a rescatar el sepulcro de Don Quijote, que está, a Dios gracias, en no sabemos dónde. ¿La estrella deslumbrante y sonora nos lo dirá?

     

    »¡En marcha, pues! Y ten cuidado de que no vengan a juntarse a los cruzados los bachilleres, los barberos, curas, canónigos o duques disfrazados de Sanchos. Poco importa que exijan ínsulas que gobernar; lo que importa es expul­sarles en seguida que se hayan informado del itinerario de la expedición, cuando te hablen de programa, y te pre­gunten maliciosamente al oído en qué dirección se halla el sepulcro…

     

    »¡En marcha, pues! Expulsa del escuadrón sagrado a to­dos los que se ponen a reflexionar sobre el ritmo y la andanza de la caminata.

     

    »Esas gentes, que serían capaces de transformar al es­cuadrón en marcha en un cuerpo de baile, se llaman entre sí “poetas”. Pero no lo son en absoluto. Son cualquier cosa menos eso. Sólo van al sepulcro por curiosidad, para ver lo que pasa, en busca de una sensación nueva y para diver­tirse por el camino. ¡Que se vayan al diablo!

     

    »Con su indulgencia de bohemios, perpetúan la cobardía, la mentira y todas las miserias que nos aniquilan. Cuando predican la libertad, sólo piensan en la libertad de disponer dela mujer de su prójimo. Todo es sensualidad en ellos: se enamoran sensualmente de las ideas, de las grandes ideas. Son incapaces de desposarse con una idea grande y pura y engendrar con ella una familia. Las ideas, sólo las coleccionan. Las toman por queridas y menos aún, por com­pañeras de una noche. ¡Que se vayan al diablo!

     

    »Expulsa del escuadrón a todos los danzarines, expúl­salos antes de que te abandonen por un plato de habichue­las. Son filósofos cínicos, indulgentes, buenos chicos, de esos que todo lo comprenden y todo lo perdonan. El que lo comprende todo no comprende nada y el que lo perdona todo no perdona nada. No sienten el menor escrúpulo en venderse. Como viven en dos mundos diferentes, pueden conservar su libertad en uno y hacerse esclavos en el otro, ser a la vez estetas y sectarios de Pedro o Pablo. Se ha dicho desde hace mucho tiempo que el hombre y el amor son los dos resortes de la vida humana, de la baja vida humana, de la vida de la tierra. Los danzarines sólo bailan por hambre o por amor, hambre de carne, amor de carne también. Expúlsalos de tu escuadrón…

     

    «… Intenta vivir constantemente en el vértigo, dominado por una pasión, cualquiera que sea. Sólo los apasionados pueden llevar a cabo una obra fecunda y duradera.

    »Mi pobre amigo, tú estás consumido por una fiebre in­cesante, por una sed de océanos insondables y sin orillas, por el hambre de lo universal y la angustia de la eterni­dad. Ponte en marcha tú solo. Los demás solitarios se te juntarán de todos lados sin que los veas. Cada cual creerá marchar solo, pero formaréis un batallón sagrado, el ba­tallón de la santa cruzada sin fin…»

     

     
     
     
     

  153. lead dice:

    “Criticar al capitalismo desde una  visión comunista”: lo dicho, problemas ds compresión lectora junto con eso de no saber leer e interpretar lo escrito donde en vez de ver simplemente lo expresado se ve lo que ese lector  con anteojeras (cambiantes en el tiempo, por cierto) cree que el lo escribe TIENE que decir. 

    Por cierto, la dominante pereza intelectual y las estomagantes “buenas intenciones” –de esas de las que está empedrado el camino ddl infierno–  hace que al Capitalismo, al Mercado, se le critique desde diversos campos siendo el cristiano-católico uno ds los más pertinaces en ello.

  154. manuelp dice:

    Un poco delirante don Miguel, pero lo que importa subrayar es que los pueblos hispánicos tenemos nuestro camino , bastante divergente de los germánicos (los anglosajones son germánicos) pues su concepción del mundo y la nuestra es muy diferente, empezando por el pronunciado racismo que tienen ellos y nosotros no.

  155. Catlo dice:

    La culpa sería de España y entonces ya podrían inciar los procesos de ocupación y anexión de los territorios limítrofes.
     
    ‘En la Cataluña independiente el paro alcanzaría el 34,4 %’

  156. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Si, un poco delirante. Pero no más que el delirio anglolandio por USA y las virtudes del capitalismo y del mercado diz que libre anglouseño como podemos comprobar con los sobraos del blog.  Si los delirios cristiano-católicos son fuertes, no digamos los delirios anticomunistas-liberales que son aún más fanáticos.

    Más que nada porque uno de esos sobraos ha dado murga tras murga recordando que los que inventaron el capitalismo fueron precisamente esos cristiano-católicos. Ahora nos sale con ese chorro de babas.  

    No sé si ha leído a Chafuén. Como la compresión (que no comprensión) lectora es tan fuerte…..a saber.

    http://www.amazon.es/gp/product/849374171X/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 

  157. lead dice:

    Lo habitual en el mundo intelectual ha sido una evolución desde posiciones  social-comunistas a posiciones liberales (Mises, Hayek, Popper, Revel, Aron, Furet, Semprun Maura –Carlos– los neocons estadounidenses…o el dueño ds este blog). Hasta lo visto en este blog en los dos-tres últimos años, no conocía de una evolución hacia atrás, es decir  pasar de posiciones liberales aparentemente bien fundamentadas a posiciones socialistoides y nacionalistas, tipo de las del siglo XX, de esas de lo del “destino en lo universal”, cualquier cosa que eso signifique. Como decían Hayek y Popper, entre otros, los  colectivismos, se disfracen como se disfracen (hasta con los más emotivos y místicos supuestos patriotismos, como vimos en Europa en el siglo XX, son una regresión hacia una sociedad cerrada en la que el individuo queda a merced de lo que dicten los jefes del colectivo. Vamos, como lo que quiere instaurar Podemos, formación que incluso ha recibido algún apoyo electoral en el blog (lo que, debo dscif, no me extrañó vista la “evolución” producida).

  158. manuelp dice:

    En las sociedades idílicas de los lacayos anglotontainas el individuo no queda “a merced de lo que dictan los jefes del colectivo”. Como se puede comprobar en la historia, en USA cualquiera puede llegar a presidente, ahora lo que pueda o no pueda hacer después ya es otro cantar.

  159. manuelp dice:

    Como ya dije , solo las piedras están siempre en el mismo lugar y los mulos van siempre por el mismo camino. Con falsa apariencia de “liberal” algunos son falsos y manipuladores en demasía. Tenía razón Pio Baroja cuando adjudicaba a algunos vascos (y a él mismo) la argucia de aparentar una gran franqueza como mejor medio de enmascarar las propias intenciones.

  160. Hegemon dice:

    Si el problema es de intelectualidad y somos retrasados ¿Cuál es el problema? ¿O es que el que no procesa la religión liberal es un infiel? Eso debe ser, puesto que los anarcoliberales al igual que los comunistas (inmovilistas y fanáticos), no soportan ni consienten disidencias, como podemos ver. Los liberales defienden la globalización apoyados en eso del mercado libre, cualquier cosa que sea eso, mientras que los comunistas en el universalismo del proletariado. Otra cosa es que las posiciones intelectuales liberales sean las verdaderas e incuestionables que va a ser que NO, siendo dudosa la cosa viendo como uno de sus mayores exponentes en el blog patina de esa forma tan mediocre e infantil cada vez que se critica a su religión.

    A todo esto. Me gustaría conocer del “liberal” dueño del blog, Sr. Moa, si algunos que escribimos desde hace años en el blog vamos sobrando y debemos buscarnos otra ubicación ya que parece ser que a los sobraos del blog les molesta nuestra presencia por haber involucionado de esa manera. Si en este blog no se permiten nada más que comentarios liberaloides, haganoslo saber, por favor. Parece que algunos se arrogan la propiedad “intelectual” del mismo. Si uno no puede defender lo que cree debe defender porque no concuerda con lo que presuntamente, según el sobrao, se debe decir y comentar en este blog, debo saberlo. No deseo volver a encontronazos inútiles de antaño así que sería conveniente que se aclarara el asunto. 

  161. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas, tiene mucha más clase y sabe como hacerlo, Jaque aunque a veces caiga en los simplismos de otros. 

  162. lead dice:

    La evolución de una parte de los cristiano-católicos en los dos últimos siglos ha sido tan  regresiva que a ellos también hay que recordarles que el capitalismo nació en la Baja Edad Media en las Repúblicas costeras italianas. La defensa de la Economía de Mercado en el actual mundo católico va a contracorriente (sólo encontró apoyo durante el papado de Juan Pablo II quien sabía muy bien qué había enfrente). También encontró (y encuentra) apoyos en el Opus Dei (recordé hace unas semanas lo de los “tecnócratas” en la segunda etapa del régimen de Franco, subterfugio semántico para que éste aceptase ministros liberales liderando la economía española; o las Escuelas de Negocios fundadas y regentadas por miembros de ese Instituto, como Rafael Termes).

    Sin embargo, los jesuitas que, según H. M. Robertson, son los creadores del espíritu del capitalismo, corrigiendo la tesis luterano-calvinista ds Max Weber, han visto surgir de entre sus filas esa excrecencia anticristiana de la Teología ds la Liberación; habría que aclarar en qué onda está el notable jesuíta Francisco, aunque su vivencia del fascistoide peronismo, con todo eso de la “justicia social”, elevada a dogma,  como los social-comunistas, para saquear a la sociedad (asunto en el que no están solos) no permiten ser muy optimista al respecto.

  163. manuelp dice:

    A ver una prueba
    [IMG]http://i62.tinypic.com/k36b2c.jpg[/IMG]

  164. manuelp dice:

    Juas, juas, juas ¿Asi que el antídoto contra el saqueo de la sociedad es el liberal-capitalismo?, ¿El de Blesa, Rato, e tutti quanti?.

  165. manuelp dice:

    Estos que expiden patente de liberalismo auténtico, también parece que lo hacen de catolicismo auténtico. Eso sí, son como aquel diputado de las Cortes de la II república que ante el discurso de un diputado católico denunciando la penosa situación de los campesinos que citaba pasajes de las encíclicas papales sobre la necesaria justicia social le espetó: “Si su señoría pretende quitarnos nuestras tierras apoyándose en encíclicas del Papa nos haremos cismáticos”.

  166. Catlo dice:

    Al margen de etiquetas liberales y comunistas, lo cierto es que lo que está sucediendo a gran velocidad casi ni se analiza, entre otras cosas porque la realidad supera a los esquemas teóricos, más allá de las generalizaciones gruesas que sirven para todo y, por eso, no sirven para nada. 
     
     
    El hombre, más barato que la máquina: la nueva realidad que frenaría el coche autónomo

    Leer más:  El hombre, más barato que la máquina: la nueva realidad que frenaría el coche autónomo – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/sg-intmeg/economia/noticias/6183399/10/14/El-hombre-mas-barato-que-la-maquina-por-que-podrian-fracasar-los-coches-autonomos.html#Kku8SoqiKi3UeyRu

  167. 4c dice:

    manuelp, no el de blesa y demás. pues ese es el de la banca pública y solidaria, sino el de los jueces que les están juzgando, plaf plaf

  168. Hegemon dice:

    Las Cajas de Ahorro existen desde hace décadas y nunca pasó nada. Sólo ha ocurrido esto cuando la “democracia”, el sistema liberal y el poder de los partidos se hizo con las Cajas y la Banca Pública…plaf, plaf.

  169. Hegemon dice:

    Como dicen por allá…¿Cómo te quedó el ojo, 4c?

  170. manuelp dice:

    4c
    ¡Amos anda, Miranda!. ¿Es que no nos acordamos de que Bankia se empezó a cotizar en la bolsa con Rato?

  171. 4c dice:

    Malpharus, llamando desde otro planeta. Último intento del mes ¿Qué podría probarte que EE.UU. no es el creador del EI? Algo, a ver si es posible.
    Manuelp. Las armas del EI provienen en gran medida del ejército iraquí y del dinero capturado en la toma de ciudades. Son guerreros como esos de los que usted habla. Si ve sus vídeos me creerá.
     

  172. 4c dice:

    No me extrañaría nada que las cajas de ahorro hubiesen sido para esto de toda la vida, la verdad. Pero el caso es que lo liberal en esto es la denuncia y juicio a esta gente, no las cajas de ahora, ni el reparto del poder de los partidos. Eso es del lado de los solidarios con el esfuerzo ajeno, que luego sale que son ladrones, casualmente, como indicaba que fuesen solidarios con el esfuerzo ajeno.

  173. Hegemon dice:

    También se puede decir que esto de las Cajas de Ahorro ha pasado por la falta de control del Banco de España. Las Cajas de Ahorro han sido siempre reguladas y tenían unos fines. Fines que se desbocaron pos la avricia de la Unión Uropea y el exceso de capìtal emanado del euro. Los Consejos de esos Bancos y el propio Gobernador del Banco de España fueron advertidos que esa no eran formas de actuar en las Cajas de Ahorro. No hicieron caso y pasó lo que pasó. Esos informes, como todo el mundo sabe, se emitieron en el 2006. Libertad Digital no se ha cansado de decirlo todos estos años. 

  174. Hegemon dice:

    Por cierto…..que en la India, a la que tanto miran algunos, se crearon Bancos de créditos muy baratos a semejanza de las Cajas de Ahorro españolas creadas por los curas, todo hay que decirlo, para ayudar a personas con pocos recursos y facilitar créditos y préstamos a bajo interés.

    También he escuchado que el indú ese que hizo el experimento de prestar dinero a bajo interés en microcréditos, era un estafador. Pero eso no lo puedo asegurar. 

  175. 4c dice:

    Se empezó a cotizar con Rato, sí. Gran traidor el tal Miranda, no sé si sería masón, pero lo relevante no es eso, sino su traición.  Habrá muchos masones patriotas. Me acuerdo de Kipling, Rudyard. RK

  176. manuelp dice:

    4c
    Las armas del EI, provienen de …..
    Armas de EU caen en poder de yihadistas                     
     
    Parte del cargamento destinado a los kurdos en Kobane cayó en zonas dominadas por los terroristas; son al menos 15 cajas con granadas y proyectiles
    http://razon.com.mx/spip.php?article233223
    A veces, los pufos salen a la luz.
     
     

  177. manuelp dice:

    4c
    ¿Quién proveía a los muyahidines afganos de los misiles Stinger para que derribaran los helicópteros soviéticos?.

  178. 4c dice:

    El indio de las cajasde ahorro es una demostraciòn de que mejor un sólo banquero Honrado que cien niños apadrinados. 

  179. Hegemon dice:

    Hombre, 4c, no me venga con esas tonterías. 

    Además, como dice este artículo de El Mundo, la financiación o parte de ella, del EI viene de donaciones privadas de magnates saudíes.

    Donaciones particulares
    En marzo Riad incluyó al ISIS en su listado de grupos terroristas y anunció castigos de hasta 20 años de cárcel para los súbditos que “pertenezcan, respalden y financien a grupos terroristas”. Kuwait,que hasta el año pasado no disponía de una ley para perseguir la financiación del terrorismo, ha sido el principal coladero de las donaciones particulares.
    La contribución a la estructura financiera del ISIS, sin embargo, es cada vez menor. “El grupo ha logrado autofinanciarse. Tras la expansión por Siria, se hizo con el control de recursos muy lucrativos como campos de petróleo, plantas de gas y otras compañías.
    Además tienen la costumbre de desmantelar las empresas y venderlas por partes dentro y fuera de Siria”, cuenta Hasan, que subraya las jugosas cantidades obtenidas mediante el secuestro, la extorsión o la toma de arsenales. “Han hecho millones y millones con estas operaciones”, añade. 

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/24/53a99799e2704e13298b4584.html 

  180. manuelp dice:

    Fue la Administración de Reagan la que, hace 15 años, decidió enviar partidas de misiles portátiles Stinger a Afganistán. Los expertos señalan que los afganos demostraron su dominio de los Stinger durante los años ochenta en su guerra contra la opcupación soviética hasta el punto de que esta arma tiene el récord de aviones derribados desde la II Guerra Mundial.
    http://elpais.com/diario/2001/10/07/internacional/1002405606_850215.html

  181. 4c dice:

    Si, capturan cargamentos destinados a otros, usted mismo lo dice. Imagino que en afganistán hace 40 años los rusos también se harían con algún stinger. ( Qué extraño que no se los pidieran directamente a sus amos).

  182. Hegemon dice:

    De esa guerra contra la URSS salieron muchos yihadistas entrenados por la CIA. El mismo Ben Laden.

  183. 4c dice:

    El propio artículo que enlazas dice que EI se autofinancia por lo que han tomado, las tonterías que dices de otros te rebotan una y otra vez de manera muy tonta.

  184. 4c dice:

    Esta última era para babayu.

  185. Hegemon dice:

    Y lo dice el que cree que levita por las noches haciendo poesía “hippyliberal”….ay, Dios….mentecato……

  186. 4c dice:

    Perro liberal me suena más correcto.

  187. Hegemon dice:

    Usted mismo…..cada uno es libre de flagelarse como le plazca, hasta de dormir en una cama de puntas……jejejejejeje

  188. Hegemon dice:

    Susceptibles y caprichosos estos liberales, ahhh….vaya espíritu critico que se gastan…..hacen honor a su ideología al igual que los de LD con Moa. 

  189. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo