Panorama desde el puente / La muerte de los padres

Blog I: católicos, judíos, protestantes y el trabajo: http://www.gaceta.es/pio-moa/caolicos-judios-protestantes-trabajo-debate-c-vidal-23102014-1815 

**************************

Que el PP se hunda definitivamente no es ninguna tragedia. Esperemos que la alternativa VOX cobre fuerza, claridad y buena táctica.

La semianalfabeta Susana: “Queremos extender a toda España los logros socialistas en Andalucía”: 35% de paro

Podemos es comunista: nada mejor que nazi.

Susana y Pedro podrían terminar de hundir al nefasto PSOE. Si lo lograran merecerían un monumento

Pujol no solo resume el espíritu del separatismo, también de la casta política: 30 años robando y mintiendo y “nadie” se enteraba.

Hay que ver con qué fervor se toman los desgraciados españoletes el desplazamiento de su lengua y cultura por las inglesas.

El término “Latinoamérica” refleja un propósito deliberado de desespañolizar América #NuevaHistoriaDeEspaña

Los asesinatos y asesinos de la ETA cuentan con la complicidad del PSOE y el PP. Se olvidan las evidencias.

****************************

(del otro blog)

Contesto a las dos primeras preguntas:

1.- ¿Tiene algún significado especial en “Sonaron gritos”,  alguna intención literaria, la muerte de los “dos padres” del protagonista?

Los dos mueren muy violentamente. A decir verdad, no había ninguna intención. Al empezar la novela con un episodio que se basa en un hecho real, me di cuenta de que el asesino de quien Alberto consideraba su padre –y que en cierto modo lo era: digamos el padre social— tenía que ser el padre biológico. Pero el modo de su muerte solo se me ocurrió cuando me acercaba al final del relato. Cabe preguntarse: ¿cual es el padre auténtico?  Los dos lo son, y ninguno del todo. El “padre social” carga por amor a su mujer  con el hijo que no es suyo, pero no llega a quererlo, solo a respetarlo, con distanciamiento. Ello explica en parte la considerable neurosis de Alberto y cierto distanciamiento con respecto a su madre, pues de modo inconsciente percibe que para ella él es un motivo de culpa. Por eso, posiblemente, al terminar la guerra  no se ocupa demasiado  en saber qué ha sido de ella, encargando a su tío, a quien desprecia,  que se ocupe del asunto y dando por supuesto que tanto  ella como su hermana han sido asesinadas.  Quien salva a Alberto de una neurosis más definitiva es su amigo de escuela Paco, que vuelve a salvarlo cuando se hunde psíquicamente tras el asesinato de su “padre social”.

   Alberto se entera de que va a provocar la muerte a tiros de su padre biológico  (¿real?)  solo en el último momento, y todo lo que puede hacer es abstenerse de participar en la matanza de él y sus compañeros. ¿Por qué se abstiene? Realmente nunca lo había conocido y  sabía que era el asesino de su madre, su hermana y su “padre social”. Por tanto,  podría estar justificado que tomara venganza directamente, máxime después de haberse endurecido en aventuras sangrientas. No hace nada por evitarlo –ya era demasiado tarde–  pero un tabú le impide tomar parte. No se da del todo cuenta de ello hasta después. ¿De qué se da cuenta? De que aquel personaje a quien, sin haberlo conocido, había odiado y sigue considerando que merecía  ese odio, era la causa directa de su propia existencia, de que él estuviera en el mundo;  y de que  en muchos rasgos se parece a él mismo  más de lo que le habría gustado. Lo percibe de pronto como una especie de revelación, de sentimiento profundo e inexpresable con palabras, como cuando aprende que su padre social no era el auténtico, pero de manera más demoledora para su psique. A partir de ahí decide olvidar  en lo posible aquellos diez años juveniles y “convertirse” a una vida corriente, si se quiere anodina, al lado de Carmen, seguramente violentando sus inclinaciones naturales.

       Ya le digo que no había intención planificada de desarrollar así el relato, simplemente salió de ese modo, con una lógica  poco consciente. Algún lector ha dicho que le recordaba a mitos griegos.  Paul Diel ha explicado algunos de ellos por  el contraste entre el “padre mítico” y el padre real, en esos héroes que son “hijos” de algún dios, aunque aparentemente lo sean de algún humano. El “dios” representaría los dones con que nace  la persona, que no deben nada a la educación del padre real, aunque esta pueda desarrollarlos o frustrarlos. Ahí hay una posible línea de interpretación que no seguiré ahora, porque resultaría algo complicado.

  2.- El relato es muy pesimista: casi nadie consigue lo que quiere, el ímpetu idealista juvenil termina en frustración. ¿Quiere describir con ese pesimismo una situación histórica o una situación general (“la vida lo echa todo a perder”)?

  No estoy seguro de que sea tan pesimista, aunque depende de como se mire. Desde luego, hay una frustración  mayor o menor de todos los protagonistas, pero yo diría que  ello ocurre después de una lucha, de un esfuerzo que, a pesar de todo, podría tener valor por sí mismo. En definitiva es la cuestión de si la vida tiene verdadero valor, puesto que sus esfuerzos, angustias y alegrías terminan siempre en la fosa. El protagonista, después de su última peripecia, prefiere apartar de su memoria todos aquellos avatares, pero a última hora, en la vejez, antes de morir, decide escribirlos. ¿Por qué? Obviamente porque a pesar de que no le quedan muchos años en este mundo, encuentra que aquellas viejas acciones tienen un valor y se siente culpable por su largo olvido, por el desprecio implícito no solo a sí mismo sino también a sus viejos camaradas, muertos o vivos, de los que no ha querido saber más. Es claro  que Carmen ha participado en ese deseo de olvidar, pues para ella habían sido un calvario  las peripecias de su marido, y aunque las respete por  ser parte de la biografía de él,  por otra parte le causan repulsión, porque detesta la violencia y las encuentra muy poco “cristianas”. Muerta Carmen,  Alberto se siente en algún modo liberado  y recupera , en recuerdo añorante, aquellos años perdidos. Ahora bien, ¿cuál es el valor de ellos? Eso no puede cuantificarlo nadie. Simplemente las cosas han sido así, y quizá merezcan recordarse, nadie sabría decir con certeza por qué ni para qué.  

   Paco, en contraste con su amigo Alberto, es un personaje vital, desenfadado,  ingenioso y audaz, sin traumas psíquicos, pero termina también naufragando de la manera que él menos habría querido o esperado, sintiéndose “esclavo” de un amor súbito que provoca  la desgracia de todos los implicados. Su hermana Carmen sí se sale con la suya, pero la otra hermana, Luisa, mucho más complicada, terminará de mala manera, como su padre, en la oscuridad del Gulag. También en ello ha tomado parte el padre biológico de Alberto. Cosas parecidas han ocurrido muchas veces  en la vida real, sobre todo en circunstancias tan agitadas  como las de aquellos tiempos.  Son parte de la vida. Otra cosa es que yo haya acertado a narrarlas debidamente, espero que en alguna medida sí.  

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

213 Respuestas a Panorama desde el puente / La muerte de los padres

  1. manuelp dice:

    ¿La alternativa de Vpx?. Les enlazo el blog recomendado por el propio sr. Moa
     
    ¿Son VOX, C’s y UPyD unas alternativas reales al bipartidismo?
    http://eurorealismo.blogspot.com.es/

  2. manuelp dice:

    Vpx no, VOX

  3. malpharus dice:

    A mi me parece que el relato no es pesimista, porque aunque sea una novela, sigue el hilo de la Historia de España en los últimos años. ¿Y en que ha acabado aquella lucha, aquellos sacrificios para evitar la revolución bolchevique en España…? ¿Cómo ha acabado aquella juventud tan comprometida, que tantas fatigas tuvo que pasar? No es pesimismo, es realismo. Es la realidad, en cortas cuentas… Claro que se te queda mal sabor de boca, pero lo contrario sería una fantasía…

  4. malpharus dice:

    No se haga mala sangre, la novela es impecable. Y cabe un segundo relato, partiendo de cualquier parte de la anterior novela. Podría hacer un “Cuéntame como pasó”, pero en novela, y verídico, no el relato propagandístico que haya TVE…

  5. malpharus dice:

    Que hizo TVE, perdón…

  6. malpharus dice:

    Volviendo al tema anterior y haciendo memoria. A principios del siglo XIX, mucho eran partidarios del reinado de Pepe Botella, esos que eran llamados afrancesados. Creían que la ilustración francesa, sería la verdadera panacea para España, o simplemente eran unos traidores. Siempre nos quedará la duda de que hubiera pasado, si los españoles no hubiéramos propiciado la vuelta de Fernando VII… A pesar de las apariencias, muchos creen que el pueblo hacía bien en defender su independencia, aún al coste de ponerse en manos de un déspota.  

    Hoy estamos ante la disyuntiva de seguir manejándonos por el Sistema dominante en el Imperio actual, esa democracia de la que hablábamos o hacer como hizo el pueblo en su día, y rechazar al “invasor”. Pero es que además, ahora se dio la circunstancia contraria a la del siglo decimonono. Ahora hemos aceptado al Pepe Botella actual, y sabemos con total seguridad lo que eso ha reportado a España. Podemos comparar como estaba España cuando murió don Francisco, y como está ahora. Bueno, creo que no hay comparación. Hemos salido perdiendo de mucho, por supuesto. Sólo hemos ganado en libertad mal entendida

    Entonces, ¿por qué siguen defendiendo el Sistema que no ha llevado a la ruina? Nosotros no necesitamos ni la democracia americana, ni el autoritarismo de Putin. Ni tenemos porque echarnos en brazos de Estados Unidos ni de Rusia. Nosotros somos españoles, y muy capaces de manejarnos a nosotros mismos. Franco lo hizo, en condiciones, casi imposibles. Podemos adaptar ciertas cuestiones de uno u otro sistemas, porque lo veamos positivo para España, pero nosotros no somos, ni Estados Unidos ni Rusia, ni mucho menos Gran Bretaña, punto final. Ni siquiera somos Francia…

  7. Mescalero dice:

    ¿Qué les parece la historia de Amando de Miguel y su casa?

  8. malpharus dice:

    Me parece impecable la explicación que da usted, don Pío, sobre la muerte de los dos padres. Y es que cuando murió el primero, —y estaba justificado en el sentido de como fueron muchas muertes al principio de la guerra— debía morir el segundo, para cerrar el círculo, digamos de sangre…

  9. malpharus dice:

    A mí me parece muy triste…

  10. Mescalero dice:

    A mí también me parece triste, sobre todo me parece muy triste que sus amigos de Libertad Digital no le hayan ofrecido su ayuda (que yo sepa). ¿Pero te parece creíble? ¿No te resulta un poco extraño todo? Y que conste que me cae bien Amando de Miguel, dejando aparte las diferencias ideológicas.

  11. malpharus dice:

    Pues yo he pensado, mientras me fumaba un pito en el ventanal de la cocina, exactamente lo mismo que tú… A mí no me gusta que la vivienda sea algo con lo que se pueda especular, pero tampoco es correcto, en mi opinión, que alguien estire más el brazo que la manga. Y por otro lado, ¿necesita una persona tanto para vivir? A mí me parece que no… En cualquier caso, quién está pagando por sus “excesos” es el propio De Miguel. Y también da coraje que si los bancos pueden ser rescatados, después que han abusado de la gente, de manera repugnante, sin que nadie haya defendido a los ciudadanos… no se puedan rescatar a las personas. Aunque en el caso de Amando, hubiera sido un poco obsceno creo yo…

  12. malpharus dice:

    A pesar de lo que digan algunos, y aprovechando que está Mescalero por aquí, quisiera destacar a un personaje que a mí me parece un excelente líder. Rafael Correa de Ecuador. Creo que lo está haciendo muy bien, dadas las dificultades que el Imperio le está poniendo continuamente, de diferentes maneras. Ya sabemos como las gastan. Tengo contacto a través de Facebook con él, y da gusto oírlo, y observar su trabajo…

  13. Mescalero dice:

    Don Pío: el PP está muy lejos del “hundimiento definitivo”. Ganará las próximas elecciones, aunque sin mayoría absoluta. Y Vox no tiene nada que hacer. Lo veremos el año que viene.

  14. malpharus dice:

    ¡Ojalá te equivoques Mesca… el PP merece quedar en el basurero de la historia, y a mí VOX no me dice nada, la verdad…!

  15. colacho dice:

    Malpfarus el Correa ese ¿no es chavista?, el que parece que ha cambiado para bien creo es el Humala de Perú. dime algo…   

  16. colacho dice:

    Lo del PP es indignante por aquí voy de vez en cuando, cuando me invitan, al comite local del Puerto de la Cruz y funciona bien, bueno un poco más de potencia no vendría mal….pero a nivel de España…toman medidas que parece que quieren congratularse con el electorado del PSOE y lo que van a conseguir…es que le den por donde se merecen… 

  17. malpharus dice:

    Yo no sé si es chavista o no el Presidente Correa, SÍ es socialista (y por cierto cristiano), pero a mí me parece un buen gobernante. Yo diría que si le preguntamos a él, seguramente va a hablar bien de Chávez, y más ahora que esta muerto… pero el sigue su propia política. Lo que no entienden algunos es que los Sistemas no son transportables. Cada pueblo es distinto. Otra cosa es que hayan puntos de encuentro. Pero toda la Tierra no puede ser liberal-demócrata o fascista a la práctica, ni toda la Tierra puede ser socialista o comunista. Sería absurdo intentan imponer un Sistema en todo el planeta, porque no funcionaría. Creo que cada pueblo tiene que ser él mismo. Hacer las cosas a su manera. O adaptar el Sistema que mejor se encarte con su idiosincrasia…

  18. malpharus dice:

    A Humala de Perú, no lo conozco suficiente como para opinar… Ya todos conocemos su trayectoria, aunque todavía es pronto para ver como se desempeña como primer gobernante. Conocimientos no le faltan, pero tiene también un pasado conflictivo, aunque, es difícil encontrar alguien en Perú que no haya estado en el sitio menos adecuado, en el momento menos oportuno. Perú, se merece de una vez por todas, alguien que venga a servir y no a servirse. Es un pueblo magnífico, un país extraordinario, y una gente muy trabajadora y responsable. Cierto que como en todas partes hay grupos que se empeñan en desmentir esto, pero hay material humano de sobras, y mucha riqueza y expectativas…

  19. colacho dice:

    Creo Malpharus que tiene conflictos con la prensa al estilo de la argentina….lo de socialista ycristiano me recordó (no se porqué) a Zapatero, como sea igual que él …

  20. 4c dice:

    El texto de referencia de la invisibilidad ha de ser éste, en la primera parte del libro II de La República de Platón. Aunque seguramente exista algo parecido en textos anteriores (Jenofonte acusaba a Platón de tomar este libro entero, acerca de la justicia, de Trasímaco).


    el lidio Giges, que dicen era pastor al servicio del entonces rey de Lidia. Habiendo sobrevenido en cierta ocasión una gran tormenta acompañada de un terremoto, se abrió la tierra y se produjo una sima en el lugar donde apacentaba sus rebaños. Ver esto y quedar lleno de asombro fue una misma cosa, por lo cual bajó siguiendo la sima, en la que admiró, además de otras cosas maravillosas que narra la fábula, un caballo de bronce, hueco, que tenía unas puertas a través de las que podía entreverse un cadáver, al parecer de talla mayor que la humana. En éste no se advertía otra cosa que una sortija de oro en la mano, de la que se apoderó el pastor, retirándose con ella. Luego, reunidos los pastores en asamblea, según la costumbre, a fin de informar al rey, como todos los meses, acerca de los rebaños, se presentó también aquél con la sortija en la mano. Sentado como estaba entre los demás, sucedió que, sin darse cuenta, volvió la piedra de la sortija hacia el interior de la mano, quedando por esta acción oculto para todos los que le acompañaban, que procedieron a hablar de él como si estuviera ausente. Admirado de lo que ocurría, de nuevo tocó la sortija y volvió hacia fuera la piedra, con lo cual se hizo visible. Su asombro le llevó a repetir la prueba para asegurarse del poder de la sortija, y otra vez se produjo el mismo hecho: vuelta la piedra hacia dentro, se hacía invisible, y vuelta hacia fuera, visible. Convencido ya de su poder, al punto procuró que le incluyeran entre los enviados que habrían de informar al rey, y una vez allí sedujo a la reina y se valió de ella para matar al rey y apoderarse del reino.
     

  21. 4c dice:

    El anillo de la invisibilidad, que permite a un simple pastor hacerse con el reino.
    En el texto de Platón, se expone (lo hace Glaucón) como caso ejemplar de lo que haría cualquiera si pudiera, para hacer ver que tanto el justo como el injusto obrarían del mismo modo, para su propio beneficio, de no ser por la vigilancia de los otros. 
    El desarrollo de la conversación, es decir la refutación de Sócrates, lleva a la explicación de la justicia en la ciudad y a lo demás que es tan famoso de éste diálogo y que a Popper tan poco le gustaba.
    (Por cierto, Malpharus, a propósito de Popper, ¿habría algo que pudiera probarte que EE.UU. no es el creador del EI? A ver si me entiendes: Yo te digo que EI es el Islam en su esencia primitiva, que en realidad una y otra vez se organiza, más sedentario, más en movimiento, con distintos nombres. Pero si estuviera claro que su armamento es proporcionado a sabiendas por la OTAN, entonces eso me podría hacer ver mi error. ¿Pero de estar tú en un error, qué te lo podría probar?)
     

  22. 4c dice:

    Lo que me interesa es el anillo que hace invisible y sirve para conseguir los logros, en concreto apoderarse de una nación entera. La historia del lidio Giges no podría ser la de cualquiera, porque la mayoría de nosotros ha de obrar abiertamente, aun con nuestros personajes, máscaras y disfraces. Quizás un disfraz enorme pueda en cambio ocultarnos. Puede parecer que un bosque se mueve, como el de Birnam en Macbeth. Pensabas que era una bosque lo que se movía y ya eso te hacía temblar. Pero no era un bosque lo que se movía, no era nada sobrenatural, eran unos que hacían creer eso. 
    un caballo de bronce, hueco, que tenía unas puertas a través de las que podía entreverse un cadáver, al parecer de talla mayor que la humana. En éste no se advertía otra cosa que una sortija de oro en la mano, de la que se apoderó el pastor, retirándose con ella 
    Realmente Platón tenía visiones originales, El gigante del comunismo, cadáver, aparecido en el cataclismo, con su sortija mágica en la mano, dispuesta para la desacración.
    Habría que dejar en paz a los muertos, pero está el anillo. 
    Me vence el sueño. Buenas noches.
     

  23. malpharus dice:

    ZP, no tiene nada de cristiano Colacho, más bien al contrario…

  24. malpharus dice:

    No me puedes convencer porque no es cierto. Fíjense lo que dice Michael Chossudovski, en un artículo en Global Research. El origen del radicalismo islámico moderno se encuentra en los yihadistas reclutados por Estados Unidos en Afganistán para desplazar a los rusos, y en su expresión más moderna después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001. Y es fruto de la ideología Neocon, en su proyecto PNAC, basado en las ideas de Zbigniew Brzezinski, y en esencia, en la filosofía de Leo Strauss, ideólogo de los Neocon, cuyos puntos de encuentro con el también filósofo del radicalismo islámico Sayyid Qutb. La BBC realizó unos vídeos que analizan la vinculación: (http://www.dailymotion.com/video/x20su5f_the-power-of-nightmares-1-the-rise-of-the-politics-of-fear-bbc-2004_news).

    El EIIS, nació en 2004 de la mano de Abu Musab Al-Zarqawi, fallecido en Iraq en 2006, que era el líder de Al-Qaeda en Iraq. Al Zarqawi había sido reclutado por la CIA para luchar en la guerra de Afganistán. Esto fue confirmado por el secretario de Estado Colin Powell en su presentación histórica para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 5 de febrero de 2003. (…) El ex-empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, ha revelado que los británicos y la inteligencia estadounidense y el Mossad trabajaron juntos para crear el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Snowden dijo que los servicios de inteligencia de los tres países crearon una organización terrorista que es capaz de atraer a todos los extremistas del mundo en un solo lugar, usando una estrategia llamada “el avispero”. Documentos de la NSA se refieren a la reciente aplicación de la jerarquía de la avispa para proteger la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos dados a conocer por Snowden, “La única solución para la protección del Estado judío” es la creación de un enemigo cerca de sus fronteras “. (Gulf News, 15 de Julio de 2015). 

    No nos hagamos ilusiones, el Estado islámico es una creación de la CIA-Mossad. Es un activo de inteligencia. La incursión de las brigadas de SI en Irak en junio fue parte de una operación de inteligencia militar cuidadosamente planeado apoyado secretamente por los EE.UU., la OTAN e Israel. En Siria, el ISIL se dice que es parte de la “oposición” la lucha contra las fuerzas del gobierno. El ejército israelí está apoyando directamente la ISIL de bases en los Altos del Golán ocupados. Vale la pena señalar que la misma estrategia de utilizar escuadrones de la muerte yihadistas para desestabilizar y fomentar la violencia en Irak (incluyendo los numerosos ataques suicidas) fue implementado por Washington desde el principio de los EE.UU. llevó a la ocupación. George W. Bush (junio de 2004 Conferencia de prensa) admite cándidamente que el propósito de “plan operativo” de Al-Zarqawi era sembrar “asesinato a sangre fría”…

    http://www.globalresearch.ca/who-is-abu-musab-al-zarqawi-from-al-zarqawi-to-al-bagdahdi-the-islamic-state-is-a-cia-mossad-mi6-intelligence-asset/5391731

  25. malpharus dice:

    Son tres vídeos que conforman un trabajo documental que se titula en inglés: The Power of Nightmares, y que está dividido en 3 capítulos o documentales. A saber: 1.The Rise of the Politics of Fear / 2.The Phantom Victory /3.The Shadows in the Cave… realizados por la BBC, y se pueden encontrar en la misma página: http://www.dailymotion.com/video/x20su5f_the-power-of-nightmares-1-the-rise-of-the-politics-of-fear-bbc-2004_news

    Son IMPRESCINDIBLES para comprender el origen del neoconservadurismo y el radicalismo islámico, ambas cosas muy relacionadas… 

  26. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    Según las profundas argumentaciones de 4c, sólo decimos babayadas. Nada tiene que ver la CIA en la guerra de Afganistan contra la URSS…..así son las cosas. Según esta gente, que nos acusan de antiamericanismo comunista, lo que eso sea, no sabemos lo que decimos. Ni el odio por un lado ni el servilismo incondicional por parte de ellos sirven para nada.

  27. malpharus dice:

    En cualquier caso 4c está equivocado como se puede ver Hegemon. Cuando tengan tiempo vean el trabajo documental que he expuesto porque muestra la relación entre la ideología neoconservadora y el radicalismo islámico…

  28. malpharus dice:

    1917: en Rusia sucede la Revolución rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/geopolitica-de-la-guerra-contra-siria-y.html

  29. malpharus dice:

    Lo que es curioso es que el movimiento neoconservadurista que se apoderó de Estados Unidos hace unos cuantos lustros en esencia, aunque se haya destapado como tal movimiento hace algo menos tiempo, en realidad es anti liberal. Es precisamente una reacción al liberalismo. Es un proceso involutivo de camino al fascismo (nada que ver con Falange Española no confundamos). Sin embargo estos zoquetes lo reivindican como liberal. Son ellos mismos los que se echan la soga al cuello. Y el movimiento neoconservadurista nació como reacción al liberalismo, y al “estado del bienestar” de los años cincuenta en norte américa, porque en realidad ese bienestar, llevaba en sí la semilla de su propia destrucción como decía Strauss. Ese es el fallo del liberalismo que carece de alma. Pero el alma que le falta al liberalismo no puede ser el Imperialismo neoconservadurista ni el radicalismo islámico que echa la culpa a Occidente de la degradación moral del mundo. Ese hedonismo de los años cincuenta en Estados Unidos, no es nada que no pueda arreglarse conociendo a Cristo… 

  30. manuelp dice:

    Tiene razón mescalero. En las próximas elecciones ganará el PP, pero como no obtendrá mayoría absoluta, la coalición de PSOE, IU y Podemos formará gobierno. Lo cual equivale a decir que, para el caso, al PP le da lo mismo perder el 90% de los votos que ganar por un escaño menos que la suma de esos tres. 
    En cuanto a alternativas, como ponía en el enlace que puse, no la hay. Olvídese don Pio del entusiasmo con VOX que será otro fallido como en su día lo fue UPyD. La derecha política en España no vale ni tanto así más que la izquierda. No tiene mas que ver la muestra de los que frecuentan este blog, daltónicos ideológicos, que solo saben repetir mantras manidos y que deben cargar a todas horas con “El libro negro del comunismo” olvidando de que también hay un “Libro negro del capitalismo”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_capitalismo
     

  31. manuelp dice:

    malpharus
    Seria interesante abrir un debate para ver en realidad cual es la raíz de la política del Imperio, si ese neoconservadurismo que dices o, mas bien, esa ideología es algo que le sirve al “establecimiento” de siempre para seguir hegemonizando como siempre. Si hubiese algún texto riguroso y breve- pues tengo poco tiempo y tengo que trabajar en el articulo sobre Rocroi- me gustaría echarle un vistazo.

  32. malpharus dice:

    ¡Vete tú a saber lo que consideras riguroso! A mí el documental de la BBC me parece interesante, siquiera para guiar tus investigaciones. En el puedes encontrar bibliografía, nombres, datos… A mi me parece que los liberales del blog, deberían criticar a Estados Unidos, al par nuestro: primero como españoles, porque han sido unos aliados poco agradecidos con España, y segundo porque es un régimen desde hace unos años, más bien anti liberal. Cualquier persona inteligente se mantendría a distancia de la política estadounidense, porque al final no querrás que piensen que eras su amigo…

  33. manuelp dice:

    El documental ese esta bloqueado en YouTube y no se puede ver.

  34. malpharus dice:

    Aunque no lo ponga, es subtitulado…

  35. manuelp dice:

    Ok, gracias. A ver si a lo largo del fin de semana puede verlo.

  36. manuelp dice:

    puedo verlo, quiero decir…

  37. Hegemon dice:

    Para mi la novela no es pesimista, es realista como indica Malpharus, a pesar de las cosas casi inverosímiles que narra. Pero es que la vida puede ser así de complicada. De lo que estoy seguro es que la novela no deja indiferente a nadie. Precisamente, el tema de los padres es significativo porque, para mí, viene a expresar que los sentimientos afectivos verdaderos se producen por algo más que los lazos sanguíneos y sociales. No sólo se ve en los padres de Alberto sino en la singular familia de Paco y Carmen. Por cierto, que para mí, Carmen es la verdadera tabla de salvación de Alberto. Ni siquiera Paco podría vivir siempre una vida de continuos sobresaltos y aventuras de ahí su muerte trágica en la guerra. En cambio, Alberto después de la ultima aventura, decide irse con Carmen, la que siempre estuvo esperando. Ella también vivía su particular aventura.

    Por cierto, a pesar de pintar a Carmen como religiosa, no es nada beata, si muy consecuente y equilibrada entre su moral y las circunstancias. 

  38. Hegemon dice:

    Pues no empieza mal el vídeo de la BBC. Y eso que es la BBC, poco recomendable para algunos asuntos. El caso es que siguiendo medios anglosajones, en USA existen muchos grupos secretos y no tan secretos. Ellos mismos, los anglosajones, estiman que un 40% de la Cámara de diputados pertenecen a sociedades secretas vinculadas con el “Poder Blanco”. Esto lo he leído y escuchado de reportajes Norteamericanos, no lo invento yo. Es más, desde la elección de Obama, en USA se han incrementado los grupos neonazis hasta tal punto que el FBI ha tomado mucho más en serio las amenazas por parte de estos grupos. Si recordamos lo que nos han repetido varias veces en el blog algunos liberales, Reagan tuvo que lidiar y no consiguió vencerlos, con Lobbys muy poderosos que actuaban en USA. Fue uno de sus pocos fracasos. Pero sólo hablamos babayadas y somos unos conspiranoicos, así que…….poco o nada se nos debe tomar en serio. ¿No?

  39. malpharus dice:

    Sí, es cierto. A mí también me sorprendió que la BBC, hiciera algo tan curioso. Así por lo menos, no alegaran que está hecho por “alucinados” o “vividores”. En realidad muchos de estos documentales que a veces expongo, de creyentes en hombres lagarto y toda esta parafernalia, son precisamente infiltrados, que primero te dicen la verdad, y después intentan vacunarla desvariando. Son maniobras de los servicios de inteligencia, para que determinada teoría como la ha expuesto un tío que cree en abducciones, quede definitivamente en la mente de la gente normal, como una tontería. Eso es mejor, que intentar desmentir rumores que ellos detectan en la sociedad…

    Pero eso es algo tan evidente, que pensaba que gente tan inteligente como la que se maneja en el blog, ya habría caído hace tiempo. Pero me parece que era oportuna esta aclaración. Sencillamente se trata de quedarse con lo que tiene de verdad un documental de un David Icke, o de cualquiera de estos “infiltrados”… 

  40. malpharus dice:

    Ellos simplemente se adelantan a los ciudadanos que no se acaban de creer las versiones oficiales, sacando a un tipo de estos, que probablemente esté bajo los efectos de algún tipo de programa MK-ULTRA, de manera que ellos mismos se crean las tonterías que dicen, después de exponer la realidad que quieren “vacunar”, porque eso lo más creíble, que si el David Icke de turno, fuera consciente de lo que está haciendo. ¿Por qué? Porque los ciudadanos no tiene medios, ni dinero, ni conocimientos como para editar un documental de determinada entidad. ¿Por qué no liquidan a David Icke, Alex Jones, y toda esta colección de elementos…? Precisamente porque están puestos ahí, para vacunar a la sociedad…

  41. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Cuando dices que al Liberalismo le falta “alma” yo creo más bien que lo que le pasa al Liberalismo es que ha prescindido, renunciado más bien, al Humanismo primitivo con el que se inició siglos atrás, antes de la Ilustración, en los países del sur de Europa y con más singularidad y fuerza en España y luego en Hispanoamérica.  

  42. malpharus dice:

    de manera que ellos mismos se crean las tonterías que dicen, después de exponer la realidad que quieren “vacunar”, porque ASÍ SON más creíbleS, que si el David Icke de turno. (PERDONAR PERO ES QUE ESCRIBO DEMASIADO RÁPIDO)…

  43. malpharus dice:

    En cualquier caso Hegemon, es cierto que conduce al nihilismo…

  44. manuelp dice:

    Bueno he visto 7 minutos del video, los que hacen referencia a Sayyid Qutb como el iniciador (a través de los Hermanos Musulmanes) del integrismo islámico y echo en falta una mención a que el auténticamente primer impulsor del nacionalismo árabe que después derivaría en diversas corrientes (entre ellas el islamismo actual) fue la política de engaños que la Gran Bretaña y Francia llevaron tras la I guerra mundial, como exponía ayer en el fragmento de Lawrence de Arabia.
    Por lo demás el que se consolidase en Egipto es geoestratégicamente normal, pues ya en la Antigüedad era uno de los centros ideologico-politicos del mundo occidental. Recordando la historia del cristianismo, vemos que Alejandria, era con Roma y Constantinopla uno de los pilares básicos. A partir de la descomposición del Imperio Turco, Egipto volvió a ser lo que llevaba miles de años siendo, pero esta vez bajo el ropaje del Islam.

  45. manuelp dice:

    Esta bien el video, se nota la marca inglesa de la BBC, aunque en historiografía en España hemos tenido y tenemos historiadores capaces de hacerles decir lo mismo que decían de los tercios en el combate, que Dios les librase de ellos.

  46. Hegemon dice:

    A pesar del peligro que entrañan iluminados como Qutb, no deja de haber cierta verdad en sus visiones. El materialismo, el progreso, el egoísmo individual, la falta de fuerza moral y espiritual propicia la creación de sociedades hedonistas y en apariencia libres, pero que son sumisas y están coaccionadas. Mientras una sociedad no persiga metas sublimes, superiores a lo que posee que dirijan y obliguen a emplear esfuerzo y mentalidad espiritual, esa sociedad se degrada. 

  47. malpharus dice:

    Exactamente Hegemon, el problema es que la receta que aplican tanto unos como otros, es peor que la enfermedad. Para un mundo en constante peligro, por la violencia de ambos movimientos, mejor nos quedamos con la América de los años cincuenta, la verdad…

  48. malpharus dice:

    Sayyid Qutb, sólo es un hombre importante dentro del radicalismo islámico, pero esas ideas no son nuevas del todo. Nacen con el propio Islam que ya de por sí, es una religión esencialmente violenta. Y luego se producen “avivamientos de radicalidad” en el transcurso de la Historia. Por eso es tan importante que Occidente en sus relaciones con el mundo islámico haga exactamente lo contrario de lo que está haciendo Estados Unidos. Es como si le quitas las cadenas al maldito demonio…

    Primero combatieron los movimientos nacionalistas en los países de mayoría musulmana, en la primera mitad del siglo XX, y quizá hasta los 60s, al mismo tiempo intentaron cortar de raíz las relaciones de estos países con la Unión Soviética, y no contentos con eso, al final soltaron el demonio que duerme en el seno del Islam. Que por cierto, en el Cristianismo también existe, no nos olvidemos de lo fue la Iglesia católica desde Constantino hasta 1798, cuando Napoleón sacó al Papa de los pelos de Italia…

  49. malpharus dice:

    Por eso, en parte tiene razon 4c. Ese germen de radicalidad late en el Islam, pero fueron los Estados Unidos, los que abrieron la Caja de Pandora, claramente… En vez de encauzar es zona geoestratégica hacia un horizonte de estabilidad y progreso, pues ya todos sabemos lo que hicieron. Sin motivo alguno. Algún día habrá que hablar de lo que hizo la Unión Soviética en Afganistán bastante diferente a lo que la propaganda nos ha vendido. Aún recuerdo la película de Stallone, que da vergüenza ajena. Si lo ves como un tebeo, pasa… pero si se tiene que corresponder con la realidad, es como Cuéntame como NO pasó…

  50. manuelp dice:

    Hacia la mitad del primer video, se adentra el documental en un terreno muy interesante, el de la génesis del pensamiento neocon en USA y su relación con el llamado equipo B- liderado por el historiador de la URSS Richard Pipes- de inteligencia que presuponía que la URSS desarrollaba una estrategia para conquistar el mundo. ¡Vaya un descubrimiento!, como si los USA no hiciesen eso mismo.

  51. Hegemon dice:

    Es que el propio Florentino Portero, al que los liberales del blog han aludido varias veces, una de ellas recientemente, ha dicho que Occidente actúa de forma torpe o errónea con el mundo islámico. 

  52. manuelp dice:

    malpharus
     
    El “germen de radicalidad” late en el islam igual que latía en el primer cristianismo, como tú mismo has dicho, el tema es que el cristianismo incorporó la filosofía griega y el derecho romano y como resultado dio el humanismo cristiano, proceso que el Islam no ha experimentado porque cuando los nacionalismos árabe y turco empezaron a asumir los valores humanistas, los intereses imperialistas de Rusia y Anglosajonia les llevaron a la ruina y provocaron la reacción integrista, aunque en turquia con Kemal Ataturk ha tardado un poco más, pero lleva el mismo camino. 
     
     
     

  53. malpharus dice:

    Así es, Manuel…

  54. malpharus dice:

    Aunque ese germen de radicalidad cristiano, no está tan lejos como pensamos. De hecho sus votos en Estados Unidos propiciaron la llegada del Neocon al Poder… Cuando la religión se mezcla con la política o con el Poder civil, el resultado es siempre destructivo…

  55. malpharus dice:

    Tanto es así, que eso fue lo que llevo a Huntington a pensar que el siglo XXI, sería un siglo de guerras de religiones. En su “Choque de Civilizaciones” viene a señalar ese principio. Afortunadamente, todavía no se dan las circunstancias que señalaba Huntington, no sé si es porque falló en su diagnóstico, o porque aún es demasiado pronto para declarar sus tesis equivocadas…

  56. manuelp dice:

    Bueno, el relato que hace el documental de la imbecilización generalizada de la sociedad americana es en parte cierto, así como las guerras de poder entre las distintas facciones de la inteligencia (CIA, equipo B, etc) como se puede ver en las novelas de alguien que trabajó en inteligencia (británica) de verdad como John Le Carré. Pero tampoco es que sea nada nuevo en la historia del mundo. También es cierto que en el lado opuesto (URSS) pasaba algo parecido.

  57. malpharus dice:

    Claro Manuel, pero lo relevante es que, de lo que estamos hablando, —el radicalismo islámico— señala más bien hacia el Oeste… Y por eso estamos intentamos comprender el fenómeno…

  58. manuelp dice:

    Bueno, lo que es totalmente falso es lo que se dice en el video de que la caída del Sha y su sustitución por Jomeini fuese debida al activismo islámico. Fue Anglosajonia la que protagonizó el episodio en un 99%, los islamistas iraníes pusieron los extras y nada mas en la película.

  59. manuelp dice:

    Y en cuanto al proceso de porque unos oficiales nacionalistas árabes como los nasseristas con Anwar el Sadat a la cabeza se ponen a las ordenes USA incondicionalmente tampoco lo explica el video.
    Ese proceso, como el de los países del sureste asiático, lo explica mucho mejor Larteguy en sus novelas, como por ejemplo “Los tambores de bronce” referido a Laos y su trilogía de Los centuriones, Los pretorianos y Los Mercenarios y se reduce a una única y simple palabra (bueno dos) ”corrupción material”. Palabras que sirven para explicar infinidad de procesos en la historia del mundo.

  60. malpharus dice:

    Pues peor me lo pone Manuel… Estamos tratando de demostrar que USA/Reino Unido tiene “todo” que ver en el actual reavivamiento del integrismo islámico…

  61. manuelp dice:

    Pero es que, eso es obvio, aunque existe un susbstrato real sobre lo que florece todo el tema que es el islam. Aquí cobra realidad otro de los asuntos de mofa del franquismo como era lo de que España era la reserva espiritual de Occidente y que se fundamentaba en una realidad histórica pues la nación española se creó sobre la guerra contra el Islam.
    Ciertamente para luchar contra una fe integrista como la del Islam, el liberalismo que conduce al relativismo, no vale. Pero el presupuesto neocon se olvida de una cosa que si dice el video y es que la mayoría de la población, tanto en países islámicos como en cristianos, tiene una ideología acomodaticia que tiende hacia el disfrute de cuantos mas bienes materiales mejor.

  62. 4c dice:

    Lo que te pregunto es si tu teoría podría ser rebatida, si fuese falsa. Si habría algo que te la pudiera negar. Es una prueba reconocida de solidez de una opinión
    Si sólo puedes tener razón, entonces es absurdo debatir,  pues sólo estarías hablando de tu convicción, no de la realidad.

  63. Catlo dice:

    Atendiendo a la desastrosa trayectoria del PP podría parecer que Vox lo tiene fácil pues debería recoger el voto de los millones de traicionados por Rajoy. Pero las cosas electorales no funcionan de forma tan razonable, ni mucho menos.
    Es la víscera la que trabaja. Una de las razones, aparte de que tiene presencia mediática constante, por las que Podemos seduce a tanta gente es que hay algo en lo que la gente cree que no va a ser engañada: el odio. Tanto el de la coleta como el Modedero transmiten con toda claridad que a ciertos personajes los odian a muerte y van dejando caer que, si se tercia, usarán la guillotina. En eso ofrecen una gran credibiliodad pues ni reniegan de ETA ni de Castro ni de los dictadores hispanoamericanos. Credibilidad en el odio, esa es la clave. Hay mucha gente dispuesta creer que estos sí haran en serio lo de cepillarse como sea a unos cuantos. Son garantía de que ejercerán una cierta venganza con el sencillo expediente de depositar una papeleta en la urna y mantener las manos limpias. Obviamente lo que está en juego nada tiene que ver con la democracia sino con el odio, con la fantasía de que éstos van a hacer justicia pues parecen dispuestos a ajusticiar a quien haga falta. Para muchos votantes eso es lo suficientemente deslumbrante como para eclipsar el horror y la miseria que se institucionalizaría durante décadas.
     
    Por contra, Abascal no exhibe odio, sino principios morales y eso no da espectáculo y, lo que es peor, no genera credibilidad en las masas ya bastante escarmentadas. Tampoco le dejan espacios en la teles y parece que no hay otras figuras que acompañen al líder.
    Vox debería clarificar en cuatro ideas qué quiere hacer con la economía, el aborto, las relaciones internaciones de España, el separtismo, las autonomías, la educación, la cultura, la ciencia, etc. En economía, hoy es tan difícil de vender la socialdemocracia como el liberalismo. Priman opciones como la del explolio a los ricos o el impago de la deuda de los comunistas u otras versiones de ultranacionalismos más o menos xenófobos y delirantemente autárquicos, pero lo razonable en economía hoy es que no se sabe dónde está porque el panorama de las tecnologías está dando un vuelco a todo.
    En fin, seguiremos otro rato.
     

  64. malpharus dice:

    Todo el mundo parece estar de acuerdo, en que la mayor amenaza para la paz mundial actualmente, es el radicalismo islamista… pero cuyo resurgimiento ha sido propiciado por Estados Unidos y sus aliados. Es una mero ejercicio de deducción, llegar a la conclusión de que Occidente es la mayor amenaza para la paz mundial. Por eso, lo primero que se debe hacer es exigir a Estados Unidos que abandone la zona como dijo el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, con el que también tengo relación a través de Facebook, en su última comparecencia en la ONU… Pero, ¿puede Estados Unidos abandonar la zona, caso que accediera? ¿Hasta que punto está comprometido con los países del golfo, especialmente Arabia Saudita, e Israel? ¿Es Estados Unidos quién domina a esos países, o son los activos sauditas en bancos norteamericanos, y el lobby sionista en el propio Estados Unidos, los que controlan Washington? 

  65. malpharus dice:

    Adelante 4c… rebate lo que quieras…

  66. Hegemon dice:

    La convicción puede ser la realidad, querido 4c. La cuestión es saber cuando coinciden. Seguramente cuando se busca la verdad. ¿Tú la buscas por conocer la realidad o por convicción? ¿A acaso tú, precisamente tú, no te mueves a base de convicciones en vez de por realidades?

  67. malpharus dice:

    Os pongo el enlace de la 2º parte del documental, pero lo tenéis vosotros mismos arriba a la derecha de la página…
    http://www.dailymotion.com/video/x20vgms_the-power-of-nightmares-2-the-phantom-victory-bbc-2004_news

  68. manuelp dice:

    Al final del video se habla de un libro “La red del terror” que fue tomado por el director de la CIA de Reagan - Willian Casey – como fundamento para inducir una ofensiva generalizada contra la URSS y como los analistas de la CIA a los que el director exigió hacer un informe para el presidente le dijeron que lo que ponía el libro era desinformación inventada por ellos mismos, lo que les valió ser despedidos.
    Así funciona el mundo desde siempre. Le Carré en su novela “Amigos absolutos” narra como le cuenta un espia a otro la mecánica de los servicios de inteligencia-política.
     

    «Esta es una guerra de mentiras.» ¿Estás de acuerdo? «Nuestros políticos mienten a la prensa, ven publicadas sus mentiras y las llaman opinión pública.»

    — Está bien: sí.

    — «Con la repetición, cada mentira se convierte en un hecho irreversible sobre el

    cual se construyen otras mentiras. Entonces tenemos una guerra. Esta guerra.»

     — «El proceso va en aumento. A medida que son necesarias más mentiras, son

    necesarias más guerras para justificarlas.»

    — «El truco más fácil y más barato para cualquier líder es llevar a su país a la

    guerra con falsedades.

     

    Bueno y ya lo dejo que nos vamos a celebrar el aniversario de bodas. hasta mañana

     
     

  69. 4c dice:

    Ya veo que has dado dos pasos para atrás. En efecto, queriendo hacer el bien, se puede lograr el mal. Pandora, la primera mujer, no es la mala en el mito, es imprudente. Yo sí estoy en parte de acuerdo en que Usa no debería intervenir, desde luego no les beneficia. Pero son la primera potencia, y piensan que la situación les reclama, y son reclamados por otros.

  70. Hegemon dice:

    Que lástima que tus altas y nobles miras y buenos deseos no sean compartidos por los que tanto idolatras, 4c. Esa es tu desgracia, la de confundir convicción con realidad. 

  71. malpharus dice:

    La cuestión 4c, es: ¿hubiera resurgido el extremismo islamista sin que Estados Unidos hubiese intervenido, como ya parece que ha quedado demostrado? La respuesta es claramente NO… Luego haga sus propias deducciones.

  72. Catlo dice:

    Van preparando la chapuza y estafa general para después del 9n que Rajoy no quiere impedir.
     
    Presiones en el Gobierno para que Rajoy aborde la reforma constitucional

  73. malpharus dice:

    Los dos escalones que faltan, son los siguientes: en primer lugar, ¿fueron los neocon utilizados? De eso, de momento no nos habla el vídeo. Y por otro lado, usted dice que actuaron noblemente, pero eso no lo sabemos. El vídeo nos presenta ese panorama, pero para estar seguros, amén de esperar a que acabe, son tres partes… Averiguar que clase de personas eran, sus principales dirigentes. Porque Donald Rumsfeld mantenía esa postura frente los rusos, porque estaba convencido. O sabiendo la verdad, proponía la mentira… Ya saben lo que decía el Maestro. Un árbol bueno no puede dar frutos malos, y viceversa…

    Escalón 1: ¿Hay alguien detrás de los neocon?
    Escalón 2: ¿Realmente actuaban de buena fe? 

  74. malpharus dice:

    «Rusia está dando una lección al combatir la hegemonía del Occidente»
    España, igual que Rusia, tiene que luchar contra la tiranía de Occidente, y «será tanto más libre cuanto menos europea sea», afirma el premiado escritor español, novelista y articulista Juan Manuel de Prada, en exclusiva para RT.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144555-deprada-rusia-combatir-occidente-hegemonia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

  75. malpharus dice:

    Mi vida en Rusia: Silvia Domínguez
    Volamos hasta Ekaterimburgo, para conocer a esta española, toda una estrella del baloncesto femenino,subcampeona del mundo, para que nos cuente cómo es su vida en Rusia.
    https://www.youtube.com/watch?v=IicpHe5WY9U

  76. Hegemon dice:

    Yo entiendo el peligro que entraña Podemos. Pero como ponerles “peros” cuando vemos lo que hacen los otros. No paran de salir tarjetas negras, cuantas en B, corrupción, burlas y traiciones a los ciudadanos españoles, etc…esta es ta castuza que ha traído esta democracia…….Si Jovellanos levantara la cabeza……..

  77. malpharus dice:

    A mí me sabe mal, por la gente que les ha votado de buena fe, amigo Hegemon… como mi hermano. Porque mi hermano entra dentro de ese grupo de gente que nunca había votado. Pero no por las mismas razones que yo, para no legitimar el Sistema, sino porque pasaba olímpicamente del asunto. Y para una vez que se anima a participar, —y cuando digo participar, abstenerse conscientemente lo considero una forma de participar— pues se llevará un chasco. Yo no me creo que de la noche a la mañana, una formación política en un país como España, donde es dificilísimo tener unos resultados mínimamente relevantes, puede alcanzar los resultados que alcanzó Podemos, sin que haya gato encerrado…

  78. malpharus dice:

    De todas formas estoy con Manuel. Yo no pienso no votar, pero para que gane el PP, que gane Podemos, por si acaso no es lo que pensamos…

  79. malpharus dice:

    Y si es lo que pensamos, como dice nuestro compañero de blog, espero que eso provoque una reacción en España…

  80. malpharus dice:

    De todas formas hablando formalmente, a mí me gustaría que ganase AES, Falange, o algún partido que tenga España como prioridad principal, pero como sé que eso no va a suceder, comentaba lo anterior…

  81. malpharus dice:

    Detrás de la noticia: Voces y ecos

    Venezuela celebra su ingreso temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU como un triunfo, frente a la campaña de descrédito contra su país.La anunciada estrategia bélica de EE. UU. alarma con la lista de amenazas en la que incluyen a Rusia pero expertos ven un futuro para enfrentar este belicismo norteamericano. Y con el lanzamiento del primer satélite y la afirmación de la capacidad de desarrollar y utilizar nuevas tecnologías de manera soberana, Argentina se reposiciona en la escena mundial.

    http://www.dailymotion.com/video/x28jz17_detras-de-la-noticia-voces-y-ecos_news

  82. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Pánico en los mercados (E670)
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan la crisis que se avecina a causa del pánico mundial de los inversores. También hablarán sobre Fannie Mae, Freddie Mac y la FHFA (Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda) que bajan las obligaciones bancarias sobre las recompras con el fin de estimular los préstamos de alto riesgo. En la segunda mitad, Max continúa su entrevista con Mitch Feierstein de Planeta Ponzi con el que conversará acerca de unos mercados financieros al borde del precipicio.
    http://www.dailymotion.com/video/x28htx6_keiser-report-en-espanol-panico-en-los-mercados-e670_news

  83. malpharus dice:

    Entrevista con Juan Manuel de Prada, escritor español

    “Hoy, so capa de democracia, hay una amalgama de poder supranacional que tiene cada vez mayor control sobre la gente”, afirma Juan Manuel de Prada, destacado escritor español que no vacila a la hora de decir lo que piensa, por muy polémicas que puedan resultar sus opiniones. ¿Quiénes son los tiranos de nuestra época? ¿Qué ejemplo le está dando el gobierno de Rusia al mundo? ¿Por qué España será “tanto más libre cuanto menos europea sea”? Esto y mucho más cuenta De Prada en Entrevista con RT.
    http://www.dailymotion.com/video/x28hty1_entrevista-con-juan-manuel-de-prada-escritor-espanol_news
     

  84. malpharus dice:

    Hoy recordemos que es cuando salía don Pío, a las 22:30, en Intereconomía TV…

  85. malpharus dice:

    Esta soberbio Juan Manuel de Prada…

  86. malpharus dice:

    Se pueden sentir orgullosos los católicos del blog, con un militante como de Prada, un fenómeno… al menos en esta entrevista.

  87. malpharus dice:

    Me quedo con la frase: España será “tanto más libre cuanto menos europea sea”, que comparto plenamente. Por desgracia no hay una formación política en España que abandere estas ideas, tal cual las he expresado de Prada, la verdad… Alguien que sea capaz de decir alto y claro: ¡A la mierda Europa!

  88. malpharus dice:

    Misterios sin resolver del vuelo MH17

    Han pasado casi tres meses desde la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. Sobre la provincia de Donetsk, en los alrededores del pueblo de Grábovo aún se pueden ver las ruinas del avión. Aunque los reportes sobre las investigaciones de este accidente aéreo van desapareciendo de las noticias, la guerra de información no ha terminado todavía.
    http://www.dailymotion.com/video/x28jz1q_misterios-sin-resolver-del-vuelo-mh17_news

  89. lead dice:

    Catlo @12:07

    Muy de acuerdo con tu comentario. Yo he apuntado, también, un análisis parecido en varios posts, el último, del 22 Octubre  a 12:07 , hilo Treglown (IV). El artículo de José Bastida que enlacé ayer, también está en esa onda. Muy instructivo, igualmente, sobrr Podsmos el artículo dd Federico Jiménez Losantos sobre “Podemos quiere asaltar el cielo” donde Federico demuestra conocer bien la historia del comunismo.

    Con crisis y todo, el que Podemos pueda obtener un resultado importante (hasta 40 diputados le dan las últimas encuestas ) muestra la pavorosa situación en que el monopolio social- comunista de la educación  ha dejado a la sociedad española, como muy bien señala Bastida.Entre eso y la profunda crisis de liderazgo que padecemos, con un PP en manos de un timorato acomplejado e incompetente –y con unos diputados que no se atreven a quitarlo, como denuncia en LD Emilio Capmany –, y con los líderes social-comunistas y separatistas más bien en la onda del 36, estamos perdidos.

  90. Alvo dice:

    Pues me he perdido el programa …. Intereconomía no tiene videoteca ¿no? ..
     

  91. sinro dice:

    Pues que les iba a decir… a si. Esta tarde estaba yo un poco aburrido y me puse a gravar un poco de Blues ahi en el portatil y he terminado por subirlo al youtube./. las cuerdas de la guitarra estan muy viejas, pero me imagino que el blues original estaba tocado con guitarras muy basicas de poca calidad, 
    Bueno ahi les va.
    El sinro inventantose unas notas de Blues…

     https://www.youtube.com/watch?v=TGiyiWMOUC0&feature=youtu.be

  92. Maraz dice:

    Me he reido tanto esta noche que he tenido que volver ex profeso para dejar este comentario:
    Al Sr Don Pio Grapo Moa lo veo fugazmente en un zapping televisivo quejándose de que no lo citan a propósito de un libro de un personaje de comic gótico llamado Franco. ¿Cómo le van a citar si Ud no tiene credibilidad?.
    Todo delirante: el golpe de estado lo dió Mickey Mouse y España vivió sus mejores años supongo, que a lo que a la cosecha de piojos se refiere. Porque vaya rasca…
    Uno de esos piojos ahora se las da de historiador, pero quedó claro que ni sus amigos le tomen en serio como tal.
    ¡Adiós Sr Piojo!

  93. sinro dice:

    Cojones, dice el menda que no tiene credibilidad, y ha vendido libros por un tubo. Anda que si la tuviera….las imprentas no darian a bastos. 
    Seguro que este tal Maraz es un forofo del “coletas”. (a ver si le dan un puestecillo de algo), (a ver si pilla).   

  94. lead dice:

    Lo dicho: este es el resultado del monopolio social-comunista (y nacionalista) en Educación (y 3/4 de lo mismo en los medios). Para el que las (irrefutadas) tesis de Moa no tienen  credibilidad (es decir, no se ajustan al cliché establecido por los eficaces serviciis de propaganda de  la Komintern al mando ds Willi Münzenberg , ¡¡y va para 80 años de verdad dogmática inalterada!!) pueden leer los libros ds Stanley Payne, incluído el último, “Franco”: verá que Moa no está solo en sus afirmaciones sobre la reciente Historia de España.

  95. lead dice:

    Co dice José Bastidsa:

    {la casta también son ellos: funcionarios de este régimen estatista y estatalista al que pretenden fortalecer mucho más con un control total de los medios de producción y un programa económico delirante que conduce a la más absoluta ruina social. Levitan cuando hablan de “crear comunas” y menosprecian el dinero gracias a su condición de casta funcionarial educativa (la que realmente gobierna y domina España). Pertenecen al estamento vitalicio de la casta extractiva, que con casi tres millones de personas más su entorno representa un poder casi omnímodo. Pero ningún gobierno ha tenido la valentía dedesfuncionarizar la educación para evitar la monstruosa deuda pública, la incompetencia y el adoctrinamiento académicos y un Estado dentro del Estado.
     
    Y ahora esa casposa ideología irrumpe para reforzar los peores vicios políticos }
     
     

  96. lead dice:

    No, malpharus, la solución no está,  como algunos apuntais en el blog, en “CUANTO PEOR, MEJOR” votando a los comunistas stalinistas-bolivarianos (más totalitarios, todavía, además de especialmente incompetentes en Economía, que sus primos socialistas, los nazis): si Podemos alcanzare sl poder, se acabaría  con cualquier posibilidad de alternancia y de regeneración política en España; puede que fuese una repetición  omo farsa (Marx dixit) de la revolución a la soviética que los comunistas, a la sombra de Negrín, intentaron en la última fase ds la Guerra Civil, cuando ya tenían bien amarrada una próxima instauración de una República Popular, como consta en la historia oficial del Ejército Rojo y como subrayaba la propaganda de la República Democrática Alemana) pero sería una farsa bien trágica para España y los españoles.

  97. 4c dice:

    Parece que la contabilidad de los negocios de Pujol explicaría con profundidad la España contemporánea. 
    La verdadera, la red de extorsión, chantaje, compra de voluntades, la orientación destructiva de los gobiernos, y el reflejo de estos movimientos criminales en la sociedad, casi persona a persona.
    Lo del anillo de Giges, que otorga la invisibilidad, a estos pujoles les debe resultar familiar, desde luego, deben tener una fábrica de anillos de estos, clandestina naturalmente. El metal es el catalanismo, la piedra que lleva es el diamante del odio, pues el odio es diamantino, el material más duro.
    Al tipo de Serrano ese que tanto ha colaborado con ellos no sé lo que merece, el que estudió en Eton. Sin duda hay unos cuantos así. Si no, esto no pasaría.

  98. 4c dice:

    Pero yo ya no quiero sembrar más vientos, mejor prevenir e incluso tratar de evitar (como sea) las tempestades que nos van a venir. 

  99. Hegemon dice:

    La credibilidad de Moa suscita mucho miedo por lo que se ve. Estan rojos de rabia Y les tiemblan los pantalones cada vez que le ven. Si, si, lo admito: Bendito 18 de julio. Se necesita una cosa parecida otra vez. 
     

  100. Hegemon dice:

    No, no sí los vientos ya se sembraron. Ahora se recogen las tempestades.

  101. ramosov dice:

    Lead:
    Tienes razón con sus reflexiones acerca de podemos. Pero yo creo que sacarán más de 40 diputados. Y desde luego el bipartidismo se acaba por ese lado. En cualquier país el bipartidismo se acabaría más o menos por el centro, pero España es diferente y se tiene que acabar por la extrema izquierda bolivariano-castrista. Es que es España, amigo. Ganará -claro está- el PP, pero muy lejos de la mayoría absoluta, con lo que la formación de gobierno quedará a expensas de lo que decida la izquierda reunida. Si en la izquierda gana el psoe, es posible que de modo muy condicionado podemos les apoye en la investidura. Pero me cuesta más creerlo si es podemos el que gana en la izquierda, cosa que no descarto.
    No tengas duda de que el régimen de la RD Alemana fue consecuencia de la espina clavada que los soviéticos tenían con respecto a España. Le pusieron el mismo nombre con el que se referían a España y lo implantaron en territorio de su odiado enemigo, con capital en el propio Berlín -oriental-. La diferencia es que en España buscaban controlar y dirigir la política y tener un régimen satélite en Europa occidental, para usarlo en los vaivenes políticos de la convulsa política de la Europa de aquellos años, y una vez pasada la gran crisis pues podría acabar sobreviniendo un régimen comunista -quitándose Stalin la careta de demócrata- o no, según conviniera. Mientras que la RDA se produce como toma de botín de guerra y ya tiene Stalin quitada la careta, no es necesario disimular más.

  102. Hegemon dice:

    ¡¡Ya está bien!!…¡¡ya esta bien!!!…son ustedes peores que Podemos. Ustedes, los 4 gatos anarcoliberales de este país son más soberbios y perores que Podemos ¿Desde cuando este país es de izquierdas? ¡¡¡A ver, díganme!!. ¿Caundo ganó Aznar en el 2000, cuando ganó Rajoy con 186 diputados, cuando media España está en manos del PP? ¡¡Venga, cuéntenme desde cuando España es de izquierdas y por eso somos así de nefastos y no somos capaces de ver las virtudes y delicias del Liberalismo? ¡¡Venga, ramosov, digame desde cuando España es de izquerdas. ¿Desde que la inmensa masa social de centro derecha se cansó de tanta historia y no hay un referente político digno que les peuda representar? ¿A qué se debe el éxito de Podemos, a los sesudos analisis de LD o a que España se canso de tanta castuza? ¿Por qué siempre menorprecian a su país y a los españoles y salen con ese chorro de babas?
     
    Son ustedes peores que Podemos. Les tienen miedo con 40 diputados y sin embargo a cierra ojos se conformarían con otros 186 diputados del PP. Así está España pero no por Podemos sino por gente como ustedes. Si España fuera de izquierdas, una inconsciente y radical como ustedes dicen, Podemos arrasaría en el Congreso. Menos miedo y más cabeza y vergüenza, señores.

  103. Hegemon dice:

    En Postdam no sólo estuvo Stalin para repartirse el mundo después de derrotar a Hitler.

  104. sinro dice:

    Hegemon, y para que sirven 186 diputados?, y para que sirve una malloria absoluta?, si en realidad el PP no se diferencia en nada de un partido de izquierdas, o lo que es peor, siendo un partido de derechas al que ha votado una malloria de espanholes para que cumpliera un programa a traves del cual existia la posibilidad de solucionar muchos problemas que la “casta” ha venido ocasionando al ciudadano espanhol, pero hoy dia sabemos que todo fue un enganho, y que hay millones de espanholes que se sienten defraudados y  han jurado y perjurado no votar nunca mas a ese partido de aprobechados y de delincuentes electorales. 
    Por supuesto que hay que tener miedo a Podemos. Ya se les ve venir, y sin tapujos. Y la mision de este “iluminado” robotizado, no es otra que destrozar lo poco que queda de Espanha, y provocar sin mas otra guerra civil en Espanha. (Este sujeto, ha aparecido de la nada, y no conocemos su procedencia, ni quien esta detras de el, y lo que es obvio es que se lo estan poniendo en bandeja, tal vez, los que manejan los hilos, y velan por los intereses de la elite, (globalmente hablando). 

  105. sinro dice:

    Mayoria… se me ha pasado. 
     

  106. Hegemon dice:

    ¡¡Cómo me gusta la parte final del artículo de Moa en La Gaceta!!!;
     
    Por lo que respecta al origen de la cuestión – una pregunta de Carlos Alberto Montaner  sobre la causa del éxito de la democracia y el capitalismo en Usa y su reiterado fracaso en Latinoamérica–,  creo que Tocqueville lo expuso con claridad, aunque sin desarrollarlo, al referirse a México. Este país quiso copiar el sistema useño, pero fue incapaz de importar su espíritu. De hecho, la independencia de los países hispanoamericanos se hizo en gran medida bajo influencia británica y useña, tratando de destruir las raíces hispánicas en un esfuerzo agónico. Esos países se encuentran así flotando en el vacío, no quieren ser lo que son y quieren ser lo que nunca serán. Usa ha construido sobre sus propias raíces y experiencias, Hispanoamérica ha querido romper las suyas (lo de Latinoamérica no puede ser más indicativo); y tampoco podía tomar ejemplo de una España en plena y vergonzosa decadencia. Creo que este puede ser un enfoque productivo de la cuestión.
      
    (En LD 31-10.2011),

  107. Hegemon dice:

    Sinro:
     
    Estoy de acuerdo con usted tanto en lo de Podemos como en lo del PP. Hay que tener miedo a los dos. Lo que no es de recibo es echar la culpa siempre a los bobos y ciegos que somos los españoles. Si en España aun no había salido una alternativa como si surgieron en Italia y en Grecia es algo signficiativo. Y si sólo van a alcanzar 40 o 50 diputados a costa de los partidos tradicionales de izquierda y no sobre la población de centroderecha, significa que al contrario de lo que dicen algunos, España no es de izquierdas. Tampoco es TONTA.

  108. Catlo dice:

    Definitivamente, Podemos es imparable. PSOE y PP le han preparado el camino desde el 78. Cada escándalo deja pequeño al anterior.
     

    Banco de España avaló la megaoperación de Pujol e Iglesias investigada por Pedraz–EL NOTARIO FUE ANTONIO MORENÉS, HERMANO DEL MINISTRO DE DEFENSA

    Leer más:  Banco de España avaló la megaoperación de Pujol e Iglesias investigada por Pedraz – Noticias de Empresas  http://bit.ly/1ww6IMV

  109. sinro dice:

    Hegemon.
    Pues ya se vio despues del 11 m, como la gente pico el anzuelo, y mantuvo en el poder a un enemigo de Espanha durante ocho anhos, que hizo y deshizo a sus anchas. 
    Definitivamente, Hegemon, la derecha no existe en Espanha, y los espanholes como electorado, dejan mucho que desear, pues la finalidad no es buscar un bienestar comun, una justicia para todos, y un respeto a la ecologia de la nacion espanhola. La gente vota satisfacciendo su pequenho ego personal, totalmente influenciado por el medio ambiente que han creado los medios de difusion, y el individualismo a ultranza impuesto por una sociedad en busca del progreso, que esta siendo absolutamente destructivo y demoledor para la nacion espanhola, tanto para aquellos que se quedaron estancados por las crisis como para las nuevas generaciones, cuyo futuro no se presenta dentro de las fronteras espanholas.  

  110. Catlo dice:

    Si, en el triunfo de Podemos se repiten los mecanismos de manipulación emocional que Rubalcaba manejó tras el 11 m, es decir la simplificación y el odio, lo peor de la condición española. En Cataluña también ha funcionado lo mismo, el odio y la simplificación.

  111. Kufisto dice:

    A Podemos les va a votar muuucha gente que no ha votado en la puta vida, o que ya ni se acuerda; gente de esa que no aparece en las encuestas porque no existían para ellas: jóvenes y no tan jóvenes (treintañeros con 4 o 5 años de paro a sus espaldas, trapicheos para seguir tirando o, en el mejor de los casos, trabajos de MIERDA que apenas les da para pagar el alquiler de su tabuco) que no ven ningún futuro y cuyo presente es esperar al fin de semana para colocarse y olvidarse de todo. 

    Si el mass-mierderío “proyecta” 40 o 50 escaños (una barbaridad para un partido inédito) es que son muchos más. 

    Cuidadito que pueden hasta ganar si La Casta no consigue un vídeo del coletas comiendo niños crudos.

    La gente que no vive del Estado (pensionistas y funcionarios) está hasta los cojones.

    Desde el otro lado de la barra. 

  112. Catlo dice:

    Y los que malviven del Estado, muchos pensionistas y muchos funcionarios, están también hasta los cojones y van a votar a Podemos.

  113. sinro dice:

    Hay  mucha gente que va a votar a Podemos, y no se dan cuenta de que estan apuntado la escopeta contra ellos mismos. 

  114. Catlo dice:

    Sí, el odio perjuduica a la larga al que odia.

  115. Catlo dice:

    En cualquier caso, no olvidar que el núcleo de movilización de los dirigentes de Podemos es derrotar a Franco.

  116. sinro dice:

    Y con eso ya esta solucionado el asunto. Verdad?

  117. sinro dice:

    Podemos es un partido totalitario, antidemocratico, dispuesto a cometer las mismas fechorias caracteristicas (atrocidades) de la izquierda. En estos momentos representa al lobo de Caperucita, mostrando su patita enharinada por debajo de la puerta. 

  118. manuelp dice:

    A los liberales obsesivos que andan por aquí les recomendaría un párrafo de Marx en su “Prólogo a la Contribución a la crítica de la Economía Política” (no olviden que para derrotar al enemigo hay que conocer sus métodos), para que vayan entendiendo porque Podemos ha surgido y tiene futuro a corto plazo en España.
     
    Ninguna formación social desaparece antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que caben dentro de ella, y jamás aparecen nuevas y más elevadas relaciones de producción antes de que las condiciones materiales para su existencia hayan madurado dentro de la propia sociedad antigua. Por eso, la humanidad se propone siempre únicamente los objetivos que puede alcanzar, porque, mirando mejor, se encontrará siempre que estos objetivos sólo surgen cuando ya se dan o, por lo menos, se están gestando, las condiciones materiales para su realización.
    Como muy bien ha señalado Hegemon, Podemos es el resultado de casi cuarenta años de timo liberal-capitalista y en estos años ha habido tiempo para que surgiese un Podemos de derechas o liberal, igual que en la II república surgió la Falange por ejemplo. Si no ha surgido es porque no ha habido nadie que haya tenido el carisma de un José Antonio, sino un grupillo de personajillos que no daban más de sí y se dedicaron primero a jalear a UPyD- que enseguida se vio lo que iba a dar de sí-, ahora a VOX – que va a ser algo parecido- y en medio a dar la murga con lo malo que eran los comunistas y socialistas olvidándose de los “crímenes de los buenos”.

  119. zgzna dice:

    Me parecen muy interesantes las reflexiones sobre su libro. A ver si en otra ocasión desarrolla más ese pensamiento de Paul Diel. Es un filósofo que nunca había oído hasta que usted reflexionó sobre él. Me parece muy original y acertado y me gustan mucho sus escritos sobre las reflexiones de este filósofo.
    Por cierto, de algún modo confirma lo que yo sostengo: la relación entre   Alberto y Carmen es dañina para ambos: cuando Carmen muere, Alberto se libera, vuelve sobre su pasado y lo escribe. Habría sido interesante ver qué pasaba en caso contrario: cuál sería la liberación de Carmen en el caso de que Alberto hubiera muerto antes. De todas formas, esta relación es muestra del profundo realismo de su novela. Las cosas son así en la realidad y así las refleja usted en la novela.

    Por otra parte, Paco no me parece un personaje sin traumas psíquicos. Aparentemente no los tiene pero, en cuanto le tocan su punto vulnerable, se hunde hasta buscar la muerte. Es el personaje más nietzscheano – después de un oficial que muere y de cuyo nombre no me acuerdo ahora – y, quizás por eso, más vital pero también, en el fondo, más vulnerable. No hay que olvidar que Nietzsche, el creador de la filosofía del vitalismo, del superhombre, de la exaltación de la vida, era un personaje tremendamente tímido, traumatizado, con una vida muy triste y que acabó loco. 

    En cuanto a si su novela es pesimista, a mí no me lo parece. Es profundamente realista, pero realista de verdad. De un realismo que no abunda mucho y que se confunde con el pesimismo. 

  120. lead dice:

    Catlo en 9:28:

    {simplificación y odio}

    Otro binomio que se suele utilizar para explicar las tácticas poĺítico-propagandistas de los colectivistas, sean éstos nazis, comunistas o nacionalistas, es SENTIMENTALISMO Y VIOLENCIA como la que se vió en la Alemania de Weimar, utilizada por los nazis, con sus grupos de “camisas pardas”, o se ve ahora en Cataluña, con las “brigadas amarillas”, como dice Pablo Planas en LD. Los de Podemos, cómo no, están también en esa línea: sus brigadistas, muy activos en la Complutense, saldrán para todo el territorio español de sus “círculos”. España no es que sea de “izquierdas”, denominación equívoca, sino que una considerable parte de ella es colectivista, borreguil, que todo lo quiere de un poderoso y dominante Estado (“Vivan las caenas”) sea éste uno único o el de la Taifa local (y parece que hay acercamientos del PP al PSOE y a los nacionalistas para reformar la Constitución en sentido “taifal”).  Llegamos tarde a la Revolución Industrial y tarde, también, a la Revolución Burguesa (con el precedente de los Comuneros arrancado de cuajo por nuestro primer Austria).

  121. lead dice:

    ramosov

    No sé si Podemos sacará 40 escaños o más: lo cierto es que el partido está muy abierto tanto que otra posibilidad –la mejor para mí en estos momentos — es que las supuestas fuerzas regeneracionista –UPyD, Ciudadanos y Vox– sacasen, a pesar de las cagadas que están haciendo, especialmente Rosa Díez y su círculo íntimo, el número de escaños que a ese PP ganador le faltasen para los 176 (o incluso 175): entonces los minoritarios podrían imponer su programa regeneracionista (que lo tienen que aquilatar màs).

  122. ramosov dice:

    Hegemon:
    Yo no creo que Podemos vaya a sacar 40, sino bastante más diputados. Del pp yo no solo no quiero que saquen otros 186, sino que lo que me pide el cuerpo es que se hundan, aunque la consecuencia sea que de ese hundimiento tengamos un régimen que vote en el congreso de los diputados si se dinamita el Valle de los caídos o lleva a cabo experimentos que hundan la economía del país. Considero esa posibilidad como un precio que hay que pagar para que el pp aprenda lo que vale un peine por su corrupción, y por su abandono y traición a la masa liberal-conservadora de España.
    Por eso me animo a seguir votando a VOX, con la idea de que si conseguimos que medio millón o un millón le voten, sean votos en su mayoría que pierda el pp, y me consuela saber que si con ese medio millón o ese millón, VOX saca dos o cuatro escaños -porque con esos votos no hay para más escaños en nuestro sistema-, al menos conseguiría que el pp perdiera mucho más que esa cifra.

  123. ramosov dice:

    Malpharus, mira, hay mucha gente en el mundo que está como tú con EEUU:
     http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-10-25/historia-de-un-superviviente-parte-de-sierra-leona-cree-que-el-ebola-lo-invento-eeuu_408554/#
    (que es broma) 

  124. ramosov dice:

    Lead: sería bueno que esos partidos pequeños se convirtieran en bisagra y condicionaran al pp, pero no creo que ocurra, porque el pp va a quedar bien lejos de la mayoría absoluta, y lo que puedan sacar esos tres partidos unidos estaría muy lejos de la diferencia entre lo que saque el pp y 176.

  125. lead dice:

    ramosov

    Es que puede que el cálculo  del PP, como dije hace unos días, es  conseguir la mayoría absoluta con los nacionalistas (CiU, PNV y Coalición Canaria). Eso explicaría los comportamientos concesivos con ellos.Estamos perdidos.

    Pero el precio de que salga Podemos para que se hunda el PP  no se lo puede permitir España: mira lo que pasó en Vs ezuela con su “Mariano RJiy” local, Carlos Andrés Pérez: el “Podemos venezolano, el chavismo, ha hundido el país en el crimen y la miseria…y la  corrupción, con la casta chavista, como la nomenklatura soviética, viviendo con privilegios inamovibles.

  126. lead dice:

    sinro @ 10:03

    A eso se le llama “pegarse un tiro en el pie”… como el que se ha pegado Rosa Díez y su UPyD con el asunto de Sosa Wagner. .Muchos de sus votantes se irán  a Ciudadanos. Pero eso es cambiarse el diinero de bolsillo: mientras UPyD y Ciudadanos no formen una coalición electoral ( y si entra en ella Vox, mejor), la ley d’Hondt les laminará; en coalición se potencia el valor en escańos de los votos.

  127. manuelp dice:

    Pueden estar tranquilos los sesudos analistas liberales respecto a sus temores respecto a los “diablos rojos” de Podemos . Jamás llegará al poder efectivo en España, el sistema de poder anglosajón tiene una mano ganadora en el póker geoestratégico en el que Podemos apenas tiene pareja de doses.
    En la segunda parte del video enlazado ayer por malpharus se habla de como utilizó el islamismo radical USA en Afganistán para empujar a la URSS al derrumbe. En España hay múltiples factores potenciales de desestabilización, económicos y políticos y NINGUN factor de resistencia nacional, así que se puede hacer bailar a la nación como se quiera por parte de los que manejan estos factores.
    Lo que se ha destruido en cerca de cuarenta años, no se va a reconstruir en cuarenta días (de hecho no se vislumbra horizonte temporal ninguno) y eso que a la muerte de Franco no es que España estuviese en los primeros puestos internacionales, pero por lo menos mantenía un honroso pasar, del que no quedan ni los rabos. 

  128. manuelp dice:

    Por cierto, que el gurú liberal de aquí, se quejaba de “lo nunca visto” de que había liberales que habían “retrocedido” a socialistas en vez de “progresar” de socialistas a liberales. Como muchas veces, la combinación de orejeras ideológicas y falta de información le juega malas pasadas y le pone en evidencia.
    En el segundo video mencionado enlazado por malpharus, se dice -con toda razón- que el movimiento neocon se nutrió de antiguos marxistas y de antiguos liberales que el pensamiento político de su fundador Leo Strauss tiene notables afinidades con la de la “vanguardia” del proletariado del leninismo.

  129. lead dice:

    Como en Venezuela o,antes, en Cuba.

  130. lead dice:

    Neocons: los que han producido el diseño de la política exterior estadounidense…republicana]
     
    Los neoconservadores estadounidenses — personas que evolucionaron del comunismo, versión trotskista y antistalinista, al liberalismo (que en los EE.UU. llaman conservadurismo)– son los que establecieron el diseño de la política exterior de largo plazo para los Presidentes republicanos, como Reagan o los Bush, padre e hijo:
     
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Neoconservadurismo
     
    De un post mío sobre lis neocons de hace variis días.
     
     

  131. manuelp dice:

    ¡Que barbaridad!, los neocons liberales, cuando el núcleo de su doctrina es oponerse al liberalismo (que en los USA NO se llama conservadurismo). Jeje, pero no solo eso, sino que el documental este de la BBC da por hecho una conspiración de los neocons contra Clinton basada en falsedades por ser Clinton el exponente del relativismo liberal americano.

  132. sinro dice:

    lead 
    Precisamente no he querido usar esa expresion, (pues es muy inglesa),  y he encotrado algo parecido, por si no se me entendia o se interpretaba en el sentido literal de la palabra. 
     El problema con Podemos es que seduce principalmente a la gente menos productiva del pais, y a los mas ignorantes de los que estan dentro del sector productivo, asi como a mucha gente del sector administrativo, que siempre termina por arrimarse al sol que mas calienta.  Y la amenaza es que en cuestion laboral si esta gente se mete en el poder van a empeorar mucho mas las cosas de lo que estan, que ya estan mal. Por lo tanto Espanha se empobreceria mucho mas de lo que esta. En cuestion politica ocasionaria un caos tremendo, siendo flexible con todo tipo de nacionalismos y separatismos, al igual que con el tema de la inmigracion, seguro que no les importaria que se metiera aqui medio mundo, sobretodo si empiezan a dar “seiscientos cincuentas” a diestras y siniestras. Pero todo esto defendiendose con rigor y censura en contra de todo lo que no se mueva a su son. Y el caos social que ocasionarian seria tremendo, habria muertes por todos lados, cuando la gente se ponga a defender su propiedad pribada. 
     

  133. lead dice:

    lead dice:
     
    21 octubre, 2014 a las 18:48
     
    [Neocons: los que han producido el diseño de la política exterior estadounidense...republicana]

    Este era el post mío de hace cuatro días antes de que malpharus aludiese a ellos. Mientras que Clinton era sociademócrata (“liberal” en USA)  los neocons  prepararon la geoesrrategia de los presidentes rrpiblicanos (conservadores en el politiqués USA, liberales en el lenguaje europeo, como Reagan o los dos Bush.

    Para los que conocen  poco  el ambiente político de los EE.UU. les despista eso de “liberales” que alli son los progres y socialdemócratas; así, el The New York Times, algo así como El País,  es allí un periódico “liberal”; lo he comentado varias veces en el blog y también lo ha hecho el mismo Moa.
     
     

  134. manuelp dice:

    Bueno, el segundo video de la serie, ya plantea abiertamente la tesis de que el islamismo radical y el movimiento neocon son dos caminos paralelos, ambos igualmente identificando como enemigo principal al liberalismo, con la diferencia sustancial entre ambos de que, según el documental de la BBC, los neocons no creen en lo que pregonan y solo lo consideran un “engañabobos” para la plebe y los islamistas si que creen en lo que dicen.
    No resulta demasiado difícil establecer un paralelismo histórico con lo que pasó en el siglo VII con la expansión del Islam. En Egipto el estado de rebelión religioso-político de la mayoría de la población monofisita (los coptos de hoy) contra la autoridad imperial de Constantinopla, unido a la debilidad del Imperio debido a las largas luchas contra los persas sasánidas, propició su rápida conquista por los musulmanes.

  135. manuelp dice:

    Como se puede ver la ecuación Conservadores USA= Liberales Europa es aproximadamente igual de cierta que 2+2=5.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_la_Alianza_de_los_Liberales_y_Dem%C3%B3cratas_por_Europa
     

  136. lead dice:

    Sinro @17:52

    Muy de acuerdo contigo. Aparte de experiencias anteriores similares en el mundo, el caso de Venezuela (que, por lo visto, se escapó de los supuestos todopoderosos estadounidenses, que, nos dicen, todo lo controlan) está bien próximo en el tiempo. Hace unos días reflejaba aquí los casos dr Argentina y Venezuela que llegaron a tener rentas per capita del Primer Mundo y ahora están donde están, muy abajo en la escala mundial, gracias a políticas populistas de “todo gratis”…hasta que llegan al nada de nada, ni gratis ni pagando.

  137. manuelp dice:

    De los primeros minutos del tercer y ultimo video de la BBC, me queda la impresión de que al igual que Reagan fue llevado a la posición de que la URSS amenazaba a USA cuando en realidad no estaba en disposición de amenazar a nadie (tesis que no me parece cierta al cien por cien) nuestro presidente Aznar fue engañado como un chino para ir de comparsa con Anglosajonia en el paripé de la guerra contra Sadam Hussein. Verdaderamente cuanto mas tiempo pasa más se deteriora la imagen de gran estadista global que tuvo Aznar, tanto en política exterior como en política interior.

  138. lead dice:

    http://en.m.wikipedia.org/wiki/Liberal

    Ver el apartado “Politics” (Política) sobre el diferente significado de “liberal” en los EE.UU. y en Europa. Hayek tambié  escribió sobre este asunto terminológico diciendo que él prefería el término “old whig” con  cuya filosofía política y económica se identificaba tirando con bala contra los conservadores europeos ( véase “Por qué no soy conservador”).

  139. lead dice:

    http://en.m.wikipedia.org/wiki/Conservatism_in_the_United_States

     Como se dice el texto  itando a un politólogo, Ribuffo, ” El  onservadurismo e  los EE.UU. es lo que en la mayor parte del mu do llaman Liberalismo o neoliberalismo”.

  140. Hegemon dice:

    A mi me gustaría ver, primero, que Podemos llegue al poder. Y segundo: una vez en él a ver si puede hacer la política qiue predica. Por mucho que nos asustemos, España no podrá ser Venezuela. Hasta los de Podemos han reflexionado sobre sus ideas económicas y estaban reculando. Los demás ¿Qué ofrecen? Hasta hace poco VOX estuvo al borde de la ruptura. Se habían metido gente para dinamitarlo por dentro. UPyD ya sabemos qué está haciendo. La incógnita es Ciudadanos, los más coherentes a mi parecer. Pero con insultar a los españoles proque no creen en el Liberalismo y son unos borregos por creer en Podemos, así nunca llegaremos a nada. 
     
    Estos sesudos analistas, no saben loq ue el pasó al Che en Bolivia. Él creyó que su fracaso se debía a la ignorancia del peublo de Bolivia. Sin embargo no fue caapza de darse cuenta que su discurso no podía calar en un país agrícola pobre, de pequeños propeitarios que no podían concebir coletivizar sus tierras, lo poco que tenían. Así creen estos liberales que son los españoles, unos ignorantes, borreguiles, pero la cosa es más profunda. De ahí el fracaso de los sesudos liberales.

  141. manuelp dice:

    Continuando con el tercer video, se dice que los neocons americanos se inventaron lo de al Qaeda y todo lo demás porque básicamente eran medio tontos además de paranoicos totales y que arrastraron a los máximos niveles de autoridad de USA. Francamente, en mi experiencia personal he conocido jefes (a mi ínfimo nivel) que eran bastante hijoputillas, pero de tontos descerebrados tenían más bien poco, por lo que no veo muy realista creer en que presidentes, ministros de defensa y todo tipo de eminencias grises del país mas poderoso del mundo sean todos tontos de capirote.  

  142. Catlo dice:

    Una buena historia española…pero en Nueva Zelanda, que aquí no es posible.

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-16000-hijos-de-manuel-jose-13228/ 

  143. lead dice:

    Semántica política estadounidense: 

    “Libertarians”/ Libertarios es otro término que utilizan los liberales estadounidenses para caracterizarse una vez que el término “liberal” se lo apropiaron progres y socialistoides, como los del New Deal de F. D. Rosevelt; sin embargo, en Europa un “libertario” es un anarquista colectivista asambleario, como los de las comunas aragonesas durante nuestra Guerra Civil.

  144. Catlo dice:

    Por el desfiladero totalitario. Ya no necesitan más que “informar” para dirigir y amedrentar. Vamos, como esas ofertas difíciles de rechazar. Me temo que llegará un momento en el que los españoles que quieran ser simplemente españoles libres con derechos y dignidad tendrán que levantarse contra los opresores de todos los partidos.

    Artur Mas ‘informa’ sobre la consulta pero no pide el voto
    http://www.gaceta.es/
     

  145. lead dice:

    Algunos, cuando se enteran de una  cosa, dicen a los demás que no saben lo que ellos acaban de saber; viejo truco para (1) insultar a los demás como ignorantes, y (2) pasar por enterados cuyos conocimientos siempre han poseído. Ya lo denunció Schopenhauer.

  146. malpharus dice:

    Yo no entiendo mucho de alpinismo, siempre me han dado cierto vértigo las alturas, pero Elena si que fue escaladora en su juventud, la jodía… A lo que voy, es que cuando un escalador sigue una ruta que ya ha sido abierta por otros, siente agradecimiento y respeto por los pioneros que dejaron sus clavos y alguna cuerda que otra en las paredes de la montaña… 

    Lo digo, porque para alguien que ponga en su justa medida, la figura de Franco, cuenta con los esfuerzos y el coraje de los que abrieron camino, con mucha dificultad, y a coste de su propio prestigio. Por eso me parece lamentable que se ningunee a don Pío, por quienes deberían agradecerle su valentía y su dedicación, a una labor crucial para nuestra Patria, España. Tan importante es que, mientras esta país no dignifique la figura del Caudillo, no tendrá ninguna posibilidad de arreglo…

    La importancia del trabajo de don Pío, no estriba en reivindicar la figura de Franco. Es el error que cometen la mayoría. Lo que hace que me sienta como español y como cristiano, a Pío Moa, es que en realidad lo que esta reivindicando es la ¡¡¡VERDAD!!! Tanto que hablan de querer la libertad, que siempre la tienen en la boca, como el imbécil que ha escrito cuatro letras para tratar de burlarse de nuestro héroe, más quisiera comerse las pelotilla de sus mocos. Señores, lo único que nos da la libertad es la ¡¡¡VERDAD!!!, y mientras en España se esté calumniando a Franco, no seremos libres. Y efectivamente, no somos libres…

    Cuando yo me animé a escribir en este blog, esa porque llegué a admirar a este hombre, porque cada vez que hablaba, DECÍA LA VERDAD. Normalmente la verdad ofende, a mí me llena el espíritu… 

  147. malpharus dice:

    Por cierto, yo preferiría que en las próximas elecciones la abstención fuese del 90%…

  148. Catlo dice:

    Terribles conexiones entre masonería e islamismo:

    La “Primavera árabe” de 2011, de impronta occidental probablemente con infiltraciones masónicas, ha sido un enfrentamiento mal calculado y por procedimientos no democráticos. Antes, en Turquía, tras diversas vicisitudes,  Mustafá Kemal, conocido por Atartük (“Padre de los turcos”), proclamó la República Turca en 1923 e introdujo el estado confesional masónico, transformando bruscamente el fundamentalismo islámico en otro laicista, masónico. Lo consiguió haciendo numerosos “mártires” entre los practicantes y defensores del islam tradicional. Su laicismo radical perjudicó también a los cristianos (prohibición de construir iglesias nuevas con la primera excepción en 2011; vedado a los cristianos el poder seguir la carrera militar, prácticamente incluso el ser soldado, etc.,). El presidente actual Erdogan, aunque masón,  va suavizando la radicalidad del laicismo turco.“El genocidio armenio fue obra del Estado masónico” (Bernard Antony). En tres años masacraron a algo más de dos millones de armenios cristianos y un elevado número de sirocaldeos católicos por un decreto (febrero, 1915) de un gobierno en el cual era masón sobre todo el fanático nacionalista Nazim Bey. En 1922 el también masón Atartük eliminó a 150.000 armenios más que se habían refugiado en Cilicia. Piénsese en los cristianos perseguidos en nuestros días por el Estado Islámico y su proyecto de “califato” sirio-iraquí.

    http://www.infovaticana.com/2014/10/25/la-masoneria-ha-sido-la-promotora-del-divorcio-la-anticoncepcion-el-aborto-la-eutanasia-la-homosexualidad/ 

  149. malpharus dice:

    Manuel

    Lo que no dice el vídeo, Manuel… es quien está detrás de los Neocon, si efectivamente hay alguien detrás y son utilizados. Además esa forma de actuar de los discípulos de Strauss, no es exclusiva de ellos en Estados Unidos, estamos viendo ahora, como Obama, sigue la misma política. Luego eso nos hace pensar que es posible que haya un poder oculto como decía De Prada, en la entrevista de ayer, que por cierto, le recomiendo…

    Y luego, el documental presenta a los Neocon, como personas: equivocadas, alucinadas, fanáticas. Y sin duda es así, y no sólo los Neocon. Pero cuando vemos la bajeza moral de un tipo como Donald Rumsfeld, se hace difícil, por no decir imposible, creer que actuaron de buena fe. 

  150. manuelp dice:

    Terminados de ver los tres videos de la BBC, mi opinión es que “para este viaje no se necesitan alforjas”. Lo único que vienen a demostrar los videos es que nos están dando gato por liebre con lo de las redes terroristas islamistas para que los políticos afiancen y extiendan su poder sobre la sociedad, pero eso no tiene nada de novedoso, si se lee la historia de Roma se verá como cualquier tribuno de la plebe, cónsul o dictador, utilizaba la demagogia a mansalva para persuadir al pueblo que había enemigos poderosos contra los que los únicos que podían garantizar el triunfo eran ellos mismos (los demagogos de turno). Y en general esa es la tónica de todos los políticos que en el mundo han sido.
    Pero esa es la “espuma” de la historia como diría el historiador Fernand Braudel. Lo realmente interesante es que mostraran los videos , el mar de fondo que hay debajo de esa espuma, el objetivo real que no puede ser únicamente que un Bush, un Blair o un Aznar conserven un poder, que por lo demás acaban siempre perdiendo, ¿para qué y para quién trabajan esos personajes en realidad?.

  151. malpharus dice:

    Claro, pero por lo menos, los vídeos han servido para que vean algunos, que Estados Unidos, SÍ ES CULPABLE…

  152. Hegemon dice:

    Fíjense en las contradicciones de los analistas. Ketty Garat, por ejemplo, la periodista de Libertad Digital. Esta mañana decía en el programa de Luis del Pino que había perdido la Fe en la sociedad española proque veía el tirunfo de Podemos y la falta de discurso nacional, a favor de la víctimas, etc...además de ser esto mentira, Ketty Garat es la que hace un año, con eso de la sentencia de Estrasburgo que dejó a todos los asesinos y violadores en la calle, dijo que se debían respetar las sentencias que vinieran de Europa porque para eso pertenecemos a Uropa. Que el Gobierno no podía hacer otra cosa que dejarlos libres. No dijo nada de por qué unas sentencias se deben respetar y acatar y otras no. También Garat es la que defiende la postura de Rajoy ante el desafío catalán porque espera paciente las resoluciones juduciales. Repitpo, es la que ha perdido al Fe en la sociedad española….¡¡¡no me extraña!!!…

  153. malpharus dice:

    Un documental ruso sobre la guerra de la OTAN contra Yugoslavia, ganador de Cubavisión
    http://sp.ria.ru/culture/20141025/162680349.html

  154. malpharus dice:

    La resoluciones judiciales, Hegemon, ya las hemos visto. En Cataluña los educandos no pueden aprender en español, y las sentencias se las pasan por lo cojones. Y no pasa nada… El PP es más separatista que los psicópatas estos…

  155. manuelp dice:

    malpharus
     
    Lo tienes claro si esperas convencer a quien yo me sé de eso (ni de nada). Ni aunque le falsifiques una cita de von Mises, te dirá que se hizo socialista “retrocediendo” en el camino de perfección que llevaba.
    No se puede uno interponer en quien pone toda su energía en huir dijo Tolstoi y, añado yo, de la realidad.

  156. Hegemon dice:

    Claro, por eso el PP es preferible a Podemos, para algunos. Después de ver que han hecho PSOE y PP con este país  ¿qué más puede hacer Podemos? Tanto miedo, pánico y asco contra Podemos y va a ser lo mismo que PP y PSOE. ¿Acaso Podemos no quiere hacer lo mismo con ETA que han hecho PP y PSOE? ¿Y con la economía no quieren hacer lo mismo? Tal vez incluso Podemos baje los impuestos a las clases bajas. Algo ganaremos algunos.

  157. malpharus dice:

    Bueno Manuel, pero aquí lee mucha gente, o alguna gente… y por lo menos, hemos puesto argumentos sobre la mesa. Nadie está obligado a aceptar nada, si no quiere. Ahora como hemos demostrado lo que era evidente, yo lo sé, tú lo sabes… y ellos también lo saben. Pero es que lo más grande del caso, es que la ideología que domina Estados Unidos desde hace lustros es anti liberal, que es lo más grande del caso… Es que no se trata, de saber que determinado grupo es así o es asao, y la equivalente europea, es esta o es la otra. Lo importante son los hechos, no la teoría…

  158. manuelp dice:

    malpharus
    ¡Que no te enteras!, que en USA resulta que los conservadores son en realidad liberales ¡hombre! aunque ellos mismos pongan a caer de un burro a todo lo liberal, pero es que los pobres no saben lo que se dicen y para eso están los autenticos liberales pata negra para iluminarlos e iluminarnos.

  159. malpharus dice:

    ¡Cómo va a ser liberal un país que para que su moneda, en este caso el dólar, no se desplome, como en realidad debería, (y esto está en un documental que puse en el hilo) se apoya en el terror que causa a la mayoría de países su poderío militar. Puro matonismo, puro chantaje, y nada de liberalismo, o igual es que el liberalismo es así como dices tú, Manuel…
    http://www.dailymotion.com/video/x28htx6_keiser-report-en-espanol-panico-en-los-mercados-e670_news 

  160. malpharus dice:

    Estados Unidos hace con el resto del mundo y el dólar, como la Mafia cuando iba a los comercios, y obligaba a sus dueños a comprar en determinado almacén. ¡Oiga pero es que en su almacén me cobran el doble! Ya, pero si nos compra a nosotros le destrozaremos el negocio…

  161. malpharus dice:

    Angélica Martínez, una mexicana en Rusia. Desde México a San Petersburgo, pasamos un día con esta mexicana en la capital de los zares.
    https://www.youtube.com/watch?v=VtvuvaeqxIY

  162. Anselmo dice:

    -
    Y así, de pronto, cuando no te lo esperas mucho, vuelven a llover los argumenta ad reptilianos.
    -
    Esto me recuerda la película esa del niño que era el diablo. Creo que había tercera parte o algo así. Me parece recordar que el niño, de grande, acababa de presidente de los Estados Unidos, pero lo detenía una chica.
    -
    De todos modos hay que preocuparnos. Mientras yo vengo y escribo mis chorraditas seguramente en Manhattan están ahora mismo reunidos los jefazos de la masonería. Podemos imaginarlos más o menos al estilo de la serie de los Thundercats. Más o menos así abren sus reuniones: http://youtu.be/EEeAwS_Qzu4
    -
    O quizás son unos señores rubios, de unos cuarenta años en promedio. Y cuando se reúnen ponen esto de fondo musical: http://youtu.be/MCrEeqmjOBo
    -

  163. malpharus dice:

    Anselmo, ¿por qué Mummra, con dos emes? Igual se equivocó el editor del mini-vídeo. Y por cierto, al último bicho que parece medio baboso, debe tener una halitosis tremenda… El último vídeo no se puede ver. Pero si eran rubios, y de cuarenta años.
    https://www.youtube.com/watch?v=8ilZwJBlgGM

  164. Catlo dice:

    Anselmo

    No sólo en Nueva York. En México me parece que hay montones de masones. En España, de vez en cuando, algunos periodistas recuerdan que fue en México donde a Rajoy le dijeron lo que tenía que hacer, que era imponer la más relativista moral en la estela de Zapatero. Así nos va.

  165. Anselmo dice:

    Ah, es que el personaje se llama Mumm-Ra. Al menos en México pronunciábamos esto como Munra. Supongo que el Mumm viene de mummy, y el Ra pues de Ra. Dice la wikipedia:
    -
    Ra “Gran Dios” anónimo, demiurgo, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

  166. sinro dice:

    Por eso nos fue bien con Franco, porque puso a la masoneria a raya. 

  167. Anselmo dice:

    Catlo: qué extraño que Rajoy venga a México a recibir esa clase de órdenes. Nosotros, que trabajábamos en el área financiera de cierto conjunto de hospitales, recibimos del gobierno la orden, y eso que son priístas, es decir masones, de poner capillas en cada uno de los hospitales. Resulté más papista que el papa, y es que yo sí me estuve negando. Luego ya no me bajaron de “pinche blasfemo”.
    -
    Los domingos la cosa se pone extraña. El propio gobierno manda poner bocinas gigantes con música religiosa y ves grupos de oración en las entradas. Digo que la cosa se pone extraña porque la musiquilla me recuerda cierta etapa de la niñez que no logro ubicar. Parece que mis vagas memorias tratan de los tiempos cuando apenas estaba naciendo en mí la consciencia, pues me parecen tiempos tan lejanos que casi me parecen soñados.
    -
    Ponen mucho “La Guadalupana”. http://youtu.be/ne66N0K278M

  168. Anselmo dice:

    Mucho “parecen”. Ora ya.

  169. colacho dice:

    Coooño Malpharus ¿qué te pasa? has comido mucho cacao….o desbarras por los cuatro costados…..vaya sarta de tonterías….o sea los neoconservadores norteamericanos, que muchos de ellos vienen de la izquierda es cierto, son los inventores del radicalismo islámico….¡¡¡¡toma ya!!! deliras como un sapo son agua….y encima atribuyes la intervención americana en Irak al germen de ese readicalismo….¡¡¡vete por ahí soplap…..   

  170. Anselmo dice:

    A mí el segundo video sí me sale, Malpharus.

  171. sinro dice:

     Anselmo, 
    Asi es como se divierte la masoneria, y esto no es de conha 

     https://www.youtube.com/watch?v=xkhqOHa9Hvc

  172. Anselmo dice:

    -
    Sabrá Dios de que parte de México sea Angélica Martínez. El acento que usa sólo lo he escuchado entre gente que ha pasado muchos años en Estados Unidos. Quizás diga que es mexicana pero en realidad es ciudadana de USA o algo así. En todo caso, si de acá es, vendría a ser, quizás, de Sinaloa. Y por su figura también como que parece de allá.
    -

  173. colacho dice:

    Leyendo las mentecateses que dices de USA, … me parece que el cerebro se te consgestionó de forma alarmente…..antes cuando todavía no estabas desatado parecías mucho más inteligente,…pero ahora empiezo a pensar que tu te desayunas con el burca, almuerzas con el burca y cenas para dormir….¡¡¡¡por Dios!!! al menos respeta nuestra inteligencia hombre de Dios….      

  174. lead dice:

    http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2014-10-25/iran-ahorca-a-una-mujer-que-mato-a-su-violador-1276531701/

    ¡¡Quién lo hubiera dicho: el blog de Moa convertido por algunos en plataforma para que se vote a un Partido comunista totalitario, Podemos!!, un Partido que incluso tiene vínculos con el régimen islamofascista de Iran, ese que acaba de ahorcar a una joven que mató a su violador (sin que los mendas de Podemos hayan dicho ni mu).

  175. sinro dice:

    joder, colacho, cada uno tiene derecho a dar su opinion y a tener un concepto de las cosas y de los hechos. 
    Tal vez tu eres uno de esos pocos que quedan que aun mantiene la version oficial de lo que ocurrio el 11 M.  

  176. sinro dice:

    En lo que respecta a Siria, mas claro agua. 

    Bueno,, del 11 S, porque en este caso estamos hablando de America. 

     

  177. sinro dice:

    Iba a decir sobre Siria. La mecha la encendio una manada de sanguinarios mercenarios, y habria que preguntarse, quien puso el dinero. Y precisamente ISI, esta formada por una especie de proyeccion o extension de esta manada de mercenarios. Y habria que preguntarse, quien hay detras de todo esto?

  178. lead dice:

    Dice Moa:

    {Podemos es comunista: nada mejor que nazi}

    O, quizá, siendo lo primero participa en algo en el segundo de los totalitarismos a través del puente del totalitarismo islámico, siempre  tan próximo 
    al nazismo. Comunismo stalinista, bolivariano, amigo del islamofascismo de Iran y reivindicador del guillotinador ( y, a su vez, guillotinado ) Robespierre: ¿hay alguna tecla totalitaria y asesina que les falte por tocar a estos de Podemos? Pues, encima, encuentran eco y apoyo en el blog: todo sea  contra el liberalismo (y eso que el PP de Rajoy no lo es y menos el PSOE; entoces, ¿ cómo se puede hablar de un régimen liberal-capitalista en España durante los últimos treinta y pico años del que nos va a curar –¿o salvar?– un paso por tiempo indefinido por la garlopa de Podemos?): ¡¡antes míseros y esclavos que liberales: Vivan las caenas!!

  179. lead dice:

    Nada de los riesgos de una sociedad abierta y libre: mejor vivir de rodillas, como en Venezuela, Cuba, Corea del Norte o, antes, la URSS o la RDA.

  180. colacho dice:

    Sinro has dado en la diana con eso del 11M, fijate tu que soy peón negro, no activo pero peón negro en todo caso. 

  181. Hegemon dice:

    Que mala baba la de algunos. Que miseria moral. Así qué Podemos tiene apoyo en el blog. Ya. Este es el sobrao soplapollas liberal dando lecciones cuando tiene serios problemas de compresiom lectora. Y luego se meten con Malpharus por lo que dice cuando ellos, el es peor. Por qué tiene tan poca vergüenza? Quien apoya a Podemos en este blog? NADIE. La cosa es decir mentiras y falsedades a falta de argumentos serios.

  182. Hegemon dice:

    España ya vive de rodillas, tontaina presumido.

  183. colacho dice:

    ¿Te referías al 11 S?  ¿Y cual es la versión oficial? porque yo se solamente lo que pasó…que un grupo de fanaticos islamistas atacaron NY con aviones de pasaje civil. ¿Tu eres el de la versión más inteligente por la que se dice que Busch se leyo la biografía de Nerón y para imitarle contrató a dos pilotos en paro y les dijo cojan dos aviones de esos que llevan gente y cuando pasen por una ciudad muy muy grande se fijan en los dos edificios más altos, y para demostrarme que saben manejar los aviones traten de aparcarlos en ellos.  

  184. Arcangel dice:

    El siguiente extracto de la entrevista traída ayer por Catlo con sumo acierto, parece de muy recomendable lectura y análisis.

    Sobre todo para aquellos que con carácter persistente – y curiosamente ingenuo en este asunto en particular- , banalizan aquí o incluso caricaturizan la influencia, nivel de penetración u objetivos superiores de la Masonería:
     
    El teólogo y experto Manuel Guerra ha concedido una brillantísima entrevista a la Agencia Portaluz que reproducimos a continuación. Manuel Guerra es autor de un blog en Infovaticana.
     
    “El paradigma cristiano está siendo sustituido por otro relativista, sincrético, laicista y naturalista, o sea, masónico”.  Adelanta que así “puede surgir la tensión, la división interna y hasta la ruptura” entre los católicos.

    Los masones suelen decir que no tienen “verdades”, ni “principios”, “ni dogmas”. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Por “principios” se entienden las convicciones supremas que conforman el pensar y el obrar de los individuos e instituciones. He aquí los principios básicos de la masonería:

    a) El relativismo, “todo es relativo menos que todo es relativo”. Pero un relativismo no epistemológico, sino sociocultural e histórico, o sea, no hay verdad y bondad absoluta, es decir, válidas para todos los tiempos y regiones. “Nadie puede decir: esta es la verdad. Por tanto todos tienen la capacidad de tomar decisiones, porque la verdad absoluta no existe” (Jorge Carvajal, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, mayo 2004). Todo depende de la circunstancialidad sociocultural de cada época.

    b) El laicismo, que condena al arresto domiciliario lo religioso específico, las religiones existentes, especialmente lo católico, recluyéndolo al foro de la conciencia individual y dentro de los templos. Reserva los espacios públicos para lo común a todas las religiones. De ahí, fuera los signos religiosos (crucifijo, etc.,) de las calles, colegios, hospitales, colgantes al cuello mientras no se está en casa, eliminación de las clases de religión, etc.; asentamiento de la “escuela laica” (laicista), constitución laica, leyes laicas, etc.

    c) El método masónico consiste en la necesidad  de someter cualquier tema o cuestión a la libre discusión de modo que la solución dependa de la capacidad dialéctica de los dialogantes o del parecer o voto de la mayoría. Por eso, “demócratas auténticos son los laicos”, o sea los laicistas, los masones, según afirmaba el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia durante su visita a Asturias (España) el invierno 2007/2008.

    d) El naturalismo, es decir la eliminación de todo lo sobrenatural (revelación divina, milagros, dogmas religiosos, etc.,). El hombre debe guiarse por la luz de los sentidos, de la experiencia, de la ciencia y de la razón, no por la luz de la fe religiosa.

     
     
     
    Anselmo,
     
     
    Esta parte le va a gustar, es la que más me interesa y atañe :
     
    Dice Guerra, – Hágase atención a la simbiosis cuasi casual del apellido con el Hombre y experto-:
     
     
    En mi Diccionario enciclopédico de las sectas (B.A.C., Madrid 20135 s. v. demonismo) describo más de cien sectas demoniacas en las tres ramas del demonismo, a saber, el luciferismo, el satanismo y la brujería. Varias han sido fundadas por masones y otras muchas se han inspirado en la masonería. Pero la masonería no rinde culto a Satanás, sino a Lucifer. Según la doctrina cristiana, “Demonio, Lucifer, Satanás, etc.,” son términos sinónimos; la masonería los diferencia. La masonería venera a Lucifer. Los rituales de los grados 3º al 14º giran en torno a la leyenda de Jirán Abí (castellanización del hebreo Hiram Abif) insertada en la tradición luciferina.

    Además, en el rito de iniciación del grado 29º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado Lucifer/Baphomet es llevado en “procesión” alrededor del “templo” o sala de reuniones. A su paso se le “adora” haciendo la genuflexión con la pierna izquierda, no con la derecha como los católicos ante el Santísimo o Jesucristo-Eucaristía. Para la masonería, Lucifer es –de acuerdo con la etimología de esta palabra- el “Portador de la Luz”. Lo representan como el Prometeo de la mitología griega erguido, en actitud desafiante, levantando el brazo con la antorcha en la mano, que despide llamaradas simbólicas de la luz de la Razón, de la Ilustración y de la Ciencia. Así estaba en el suelo junto al Rockefeller Center, sede de la Gran Logia Rockefeller, hasta que fue trasladado a las afueras de Nueva York en 1992.

    Saludos

  185. Arcangel dice:

    Buenos días Sr.Moa,

    Vea, este bien podría ser un buen tema de debate para sus pastores de Porriño:

    LA CHATARRA MAS CARA DEL MUNDO
    Porriño (Pontevedra)

    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/26/544a5757268e3ec0028b4580.html

     

  186. ramosov dice:

    Lead:”
    Supongo que ahora será igual que hace unos meses, momento en el que es que por lo visto “insultabas” tú previamente a la inteligencia de sutiles formas.

  187. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    Supongo que ahora usted saltará con la ocurrencia de hace meses de que se va del blog porque no quiere que le estigmaticen ni le señalen y bla, bla, bla…
     
    Antes de que se vaya le agradecería que nos indicara quiénes somos los que apoyamos a Podemos en el blog como su Quijote, Lead insinúa. ¿Se atreve?
     
    Y ya que está, al mismo zorro de Lead le insto, le exijo que señale a aquellos que apoyan a Podemos en el blog y si no que se calle y tenga un poco de vergüenza y no estigmatice ni se burle de los que escriben y los muchos que leen el blog.
     
    Como ya dije hace meses, hay muchas formas de insultar. Lead domina una, la forma sutil de hacerlo.  La más traiodra y miserable, para mí. Ahí tienen la prueba.

  188. Hegemon dice:

    Y para los que insultan a Malpharus y se brulan de él por sus supuestas teorías conspiranoicas y su recelo para con los americanos, les recuerdo que el periodista de El Mundo, Mújica creo que se llama, que escribió los artículos sobre el 11M bajo la denomianción de “Los agujeros negros del 11M”, defiende la teoría de que el atentado fue planificado y ejecutado por los servicios secretos americanos, agencias de inteligencia ultrasecretas de los USA que no se conocen. ¿Por qué? Pues para seguir metiendo miedo a la población occidental con la amenaza del Islam y así continuar en alerta y en guerra. ¿Cómo les quedó el ojo?
     
    Y si no me creen, esto lo dijo tanto en sus artículos como en el Programa de Luis del Pino de hace año y medio o dos donde los dos, tanto Mújica como Luis del Pino, expusieron en el programa sus teorías. La de Mújica es la que comento y a de Luis del Pino creo que la conocen de sobra que es la de los serviciossecretos internos, los españoles. Así que un poco menos de burlarse de la gente y más seriedad. Si no, no se quejen de que los demás respondamos de malos modos cuando ustedes han empezado antes.

  189. manuelp dice:

    Hegemon
    Es que el liberalismo, el de verdad no el inventado, es así. En el video de la BBC se dice que los Neocon estaban contra la filosofía política de Kissinger que relativizaba el bien y el mal y a continuación se dedican las tres horas a “demostrar” los males que el “fanatismo” de los neocon han traído. Es una maniobra de propaganda y desinformación enorme, no en vano la BBC es un pilar excelso de ese tercer poder que realmente gobierna  el mundo (el poder de los medios de comunicación). Por debajo de la espuma neocon, las aguas profundas de los poderes económicos y políticos son las liberales anglosajonas de siempre a las que el espantajo de los “fachas” neocons les viene muy bien para seguir hegemonizando el poder.
     
     

  190. Hegemon dice:

    Aquí está el programa de Luis del Pino al que hago referencia y donde habla Múgica sobre la autoría del atentado.
     
    http://www.ivoox.com/entrevista-a-fernando-mugica-audios-mp3_rf_625448_1.html

  191. sinro dice:

    La peor ingenuidad el la que esta remunerada. 

  192. manuelp dice:

    Será muy interesante ver en el futuro como se enfrentaran a estas Kasbah de Ceuta y Melilla las autoridades políticas españolas.
    http://elpais.com/elpais/2014/10/23/eps/1414089026_035725.html
    Como se puede apreciar en el reportaje, la degradación extrema moral y material del barrio se produjo bajo los gobiernos nacionales del PSOE aunque con los autónomos del PP , pero la culpa es de …. el franquismo (hombre el reportaje es de el País).
    Hay una película mitica que se estudia incluso en las academias militares “La batalla de Argel” en la que se narra como se enfrentó la 10ª división paracaidista francesa del general Massu (formada por 4 regimientos) a la convocatoria de Huelga General del FLN en 1957- por supuesto desde la óptica comunista de su director- y en ella se ve como los paracaidistas fueron estrechando el cerco al santuario del FLN en la Kasbah de Argel.
    En “Los Centuriones” larteguy habla de ello con conocimiento de causa y de como, los mismos políticos liberales que habían dado la orden a los paracaidistas de terminar con la huelga empleando los métodos que hiciesen falta después les dejaron a los pies de los caballos. De ahí el título de la novela pues se hace un paralelismo de los oficiales paracaidistas franceses traicionados con los antiguos centuriones romanos que fueron abandonados por los corruptos políticos de Roma ante la avalancha de los bárbaros.
    ¿Suena algo a lo que está pasando en la valla de Melilla con la guardia civil?. Y no están gobernando los socialistas ni los de Podemos, sino el PP.

  193. Agente Spasic dice:

    Juan Manuel de Prada sobre liberales y socialistas en “la secta del dinerismo”:

    Que en esto consiste, querido lector, la maniobra de despiste de liberales y socialistas, estos monopantos redivivos, para poder saquear a placer la propiedad ajena, como grandes partidarios suyos que son. Fingen que se combaten y aporrean y se hacen pedazos hasta echar chispas, para que la pobre gente ilusa (a la que previamente atiborran con alfalfa liberal o socialista en los negociados de derecha e izquierda creados para tal fin) se incendie, entretenida en una demogresca sin fin, mientras ellos se reparten unas tarjetas de crédito negras como sus almas y se pegan la vidorra padre a costa del dinero del prójimo. Y es que, como nos advertía Chesterton, el liberal y el socialista, como el carterista y el que prohíbe los bolsillos, son por igual polillas de nuestro dinero, con el que pagan sus vacaciones doradas, sus banquetes pantagruélicos, sus clubes de golf y sus cuchipandas con piculinas, así como las braguitas de encaje y los ramos que flores que les regalan, a cambio de que les mientan, diciéndoles que la tienen muy gorda y muy dura. Y, como traen las conciencias en faltriqueras descosidas (donde se les pierde), los muy socarrones siguen alimentando la demogresca mientras tiran de tarjeta: los liberales exigiendo que el dinero fluya sin vigilancia pública, para que sus latrocinios pasen inadvertidos; los socialistas proclamándose celosos vigilantes del dinero público, para podérselo embuchar más fácilmente. Así funciona la secta del dinerismo; y hay pobrecitos paganos que, encima, les votan.

    Aquí completo:

    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20141013&idn=1613663398381 

  194. sinro dice:

    Colacho,
    mira esto y despues me dices si sigues insistiendo en tu apoyo a las versiones oficiales. 
    Tambien esta bien clarificado lo que se mencionaba antes sobre los “neocom”

     https://www.youtube.com/watch?v=hjnSLwHHpnM

  195. Catlo dice:

    La condición humana es depredadora y quien consigue elevarse sobre esa condición es considerado santo. Bueno pues en Podemos mucha santidad no se advierte, pero instintos depredadores, bastantes. Lo cuenta Graciano Palomo.
     

    Me cuenta en su particular y talentoso estilo literario una colega dulce de trato e imperceptible en el sigilo, un sucedido en los camerinos de La Sexta, que creo son de propiedad de Lara aunque mande Bardají, que tiene su aquél y, si se me apura, una conclusión social/política de una cierta enjundia para describir el paisaje que nos envuelve.
    Carolina Bescansa, la mujer cercana a Pablo Iglesias -niña al hombro-, que también aspira -¿por qué no?- al cielo -léase nóminas oficiales, coches ídem, mamandurrias varias- llegó hace unas semanas para participar en la silla que Podemos tiene indefectiblemente en un programa de debate político en la mencionada cadena una noche cualquiera de unos de esos sábados cualquiera y aburridos.
    Acompañaban a la dama, amén de su hijita, “compañeros” que hacen labor de ayudantes o acompañantes de protección que nunca se sabe con estos círculos. La “famélica legión” (el título corresponde a un redactor del diario El País que también se deja caer por ese chollo) se lanzó en tromba hacia las viandas preparadas al respecto por la producción del rico programa. Cerraron la puerta y se dispusieron a deglutir comme il faut la tortilla, los sándwich y todo lo que saliera al paso dejando al resto de los invitados con dos palmos de apetito. Cuando uno de estos decidió que había llegado el momento de pillar la tortilla, la niña gritó asustada:
    -¡Mamá,mamá, que se llevan la tortilla!
    Luego, testigos presenciales vieron que los acompañantes llevaban los bolsillos repletos de cervezas.
    No ignoro que una golondrina no hace verano y que una parte no hace el todo. Pero puede ser significativo de que entre unos y otros, la muchachada de Pablo Iglesias -“no es bueno que me hagas la entrevista en Venezuela” le dijo a Évole- les está comiendo la merienda a los instalados.
    Quizá puede que esa “famélica legión” que apostilla el muchacho barbado de El País un día puede invitar por cuenta del contribuyente a acercarse a su mesa a los que ahora por su mala cabeza comen a dos carrillos.
    Estoy seguro de que en esta ocasión se me ha entendido todo.

     
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2014-10-25/la-famelica-legion-que-arrasa-con-las-viandas-en-la-sexta_410636/

  196. Hegemon dice:

    No, Catlo. Aquí se apoya a Podemos. Eso que dices es mentira. Sólo lo hacen, lo llevan haciendo toda la casta política de este país. Podemos no hace esas cosas ni va a ser igual que los demás. Lo que realmente pasa es que se critica la obsesión que se tiene contra ellos cuando aun no han hecho ni la ínfima parte que han hecho los partidos tradicionales. Esa es la cuestión. Esa y que se esté culpando al pueblo español del éxito de Podemos de forma tan equivocada. Pero que Podemos será algo parecido o pero a lo que tenemos, es lo más seguro pero aun tienen el beneficio de la duda a pesar de su discurso preocupante y terrorífico. Pero es que los discursos del PP y de otros han ido en otra dirección de la finalmente han adoptado. 
     
    Uno de los éxitos de Podemos es su ataque a Uropa cosa que los partidos pequeños que srugen como VOX, UPyD y Ciudadanos, no hacen. Muchos siguen creyendo en este Estado supranacional, monstruo burocrático, que quieren formar en Bruselas dominado por las grandes potencias en nombre de un “libre mercado” que es mentira, para que los demás “cedamos toneladas de sobernía” ¿A dónde nos llevará eso? No a un sitio peor al que nos pueda llevar Podemos.

  197. ramosov dice:

    “Claro, por eso el PP es preferible a Podemos, para algunos. Después de ver que han hecho PSOE y PP con este país  ¿qué más puede hacer Podemos? Tanto miedo, pánico y asco contra Podemos y va a ser lo mismo que PP y PSOE. ¿Acaso Podemos no quiere hacer lo mismo con ETA que han hecho PP y PSOE? ¿Y con la economía no quieren hacer lo mismo? Tal vez incluso Podemos baje los impuestos a las clases bajas. Algo ganaremos algunos.”

    Esto no es pedir el voto para Podemos, de acuerdo, pero es tratar a esa formación con mucha benevolencia, tanta como venir a decir que vendría a dar igual el podrido sistema pseudoliberal que padecemos que el comunismo -que también estaría en principio dentro de dicho sistema-. Y yo creo que no son lo mismo ni da igual. El drama de muchos es que no hay a quien votar dentro del panorama existente -salvo en mi opinión la residual excepción de VOX, para otros, ciudadanos o UPyD-. Pero el drama es que si lo que hay -PP, Psoe, IU- es una basura, y la alternativa que va a hacer trizas el bipartidismo es peor aún -Podemos-. Y posiblemente lo veamos, porque la última encuesta que he visto, no recuerdo en qué periódico, esta mañana daba un 28 % de voto al PP, un 24% a Podemos y un 23% al Psoe. Era de sigma 2, que no es el barómetro de la Sexta en cuanto a fiabilidad. A Iu le daba solo un 5%, lo cual concuerda precisamente con la idea de muchos de sus votantes, que están viendo que lo útil ahora mismo desde la izquierda es votar a Podemos.
    Creo que a esto más o menos se refería Lead cuando escribió lo del apoyo a Podemos la pasada noche, pero lo que no es de recibo es que le insultes como lo has hecho. Me quedé tan alucinado al leer las invectivas que le dirigiste que pensé al ver la hora que era, que quizá estuvieses bebido, al ser madrugada de fin de semana.
     

  198. manuelp dice:

    Hegemon tiene una gran vehemencia, pero al mismo tiempo una gran perspicacia, que con el tiempo va a mas, y se da cuenta perfectamente del juego hipócrita que se traen los sepulcros blanqueados liberaloides. Creo que es oportuno repetir la frase de José Antonio.
    Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas.
    Igual que malpharus que , aunque a veces se dispara, sabe latín el tio. Siento que doiraje no participe más pues enriquecía el blog pero es muy raro y callado.

  199. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    ¿Benevolencia? En cuestión de inventarse cosas y poner en boca de los demás cosas que no las hemos dicho son ustedes unicos. Creo que ustedes o nos unos necios o unos ingenuos, o pero aún, unos maliciosos. 
     
    A mi me da la impresión, ramosov, que usted y los liberales son los que hacen una publicidad mayor a Podemos que nosotros. Ustedes son el apoyo a Podemos de este blog. No paran de habalr de él y de bajo una critica, publicitarles. Ustedes en el fondo, prefieren que gane Podemos. Usted y los demás son los que ponen votos a Podemos en las urnas. Son como los neoconservadores con sus sermones contra el islamismo para excusa de otra cosa. Son ustedes con sus monsergas contra el comunismo los que hacen una labor oscura a favor de Podemos. Nosotros sabemos lo que es Podemos y lo que son ustedes. Lo pero para España. Por eso les conviene su fuerza y su éxito. Así actúan los lobbys en USA, apoyar lo contrario para excusar sus acciones a posterior. ¿Cómo le quedó el ojo?

  200. Catlo dice:

    Rajoy, cooperando con el delito pero empeñado en aparentar inocencia. Muy grave.
     

    “No sé lo que se pretende ahora (en Cataluña) pero será antidemocrático”insiste en que no se celebrará

    Leer más:  No sé lo que se pretende ahora (en Cataluña) pero será antidemocrático – Noticias de España  http://bit.ly/1pNW0gJ

  201. manuelp dice:

    Nuevo hilo.

  202. Arrecho dice:

    Me ha gustado bastante lo que ha dicho Santiago Abascal en el programa”El ring del diario Ya”.

    VOX debería unirse-o viceversa- a Impulso Social y a su vez Soluciona y Partido X la libertad(que no P-LIB, esa secta de anarcoliberales  que tan pronto  dicen que les da igual la independencia de Cataluña como defienden al lobby gay y la ingeniería social)