¿Salir del euro? / Ambigüedad de “Carmen”

Blog I: Para empezar a entender el franquismo:http://www.gaceta.es/pio-moa/empezar-entender-franquismo-26102014-2001 

******************************

Nuestros políticos nos metieron en el euro asegurándonos que garantizaría una prosperidad ya  permanente y sin apenas altibajos. Como en España se ha instalado una masiva hispanofobia y todo lo que contribuya a destrozar nuestra soberanía o nuestra cultura es recibido con alborozo, prácticamente nadie de opuso, salvo dos o tres economistas (como mi amigo J. J. R. Calaza) o políticos de los que nadie hizo caso. Muchos lo aceptaron diciendo que era mejor que “Europa” (la burocracia de Bruselas) gobernase nuestra economía en lugar de nuestros corruptos políticos, que se pondrían a darle a la máquina de hacer billetes… olvidando que quienes nos metían en el euro eran precisamente  aquellos políticos corruptos supuestamente adictos a la maquinita.

El hecho es que, lejos del crecimiento estable prometido por unos politiquillos de tres al cuarto, España sufre la peor crisis de Europa después de Grecia, y que la misma está obviamente relacionada con el euro. Y también es un hecho que nadie ha dimitido ni siquiera hecho algo así como una autocrítica o siquiera un análisis de por qué las cosas han resultado al revés de lo prometido. España es el país en que ningún político se hace responsable de nada. Ciertamente, hemos entrado en una trampa de la que resulta muy difícil salir, con previsión de una crisis muy prolongada, dependiendo además en gran medida de que en el resto de Europa se mantenga el estancamiento  se acentúe. Pero el euro no solo perjudica a España, también a Francia, por ejemplo, donde existe una opinión pública cada vez más favorable a abandonarlo.  Aquí no, porque a la irresponsabilidad de nuestros políticos corresponde una escasísima formación democrática de la gran mayoría de la población. Todo el mundo está harto de la casta política por muchas razones a menudo confusas, pero quien  está encauzando el descontento es el Leninito español. Son 39 años de deseducación democrática que pueden terminar de cualquier modo.

Dejar el euro es posible, claro está, aunque ciertamente llevaría consigo serios costes. ¿Más que seguir en él? No lo sabemos, pero deberíamos tener al menos una idea. Los politicastros que nos metieron en él con promesas demagógicas  y sin el menor análisis real, deberían al menos tener un plan por si fuera preciso o conveniente salir. Pero no se pueden pedir peras al olmo: ni lo han hecho ni lo harán. Todo lo que saben hacer es horrorizarse, pensando que fuera de él no existe vida. Son así de necios, pero quienes pagan su necedad (y corrupción) somos el conjunto de pueblo español.

Tendría gracia que después de ese fanatismo ciego por el euro, este se rompiera por decisión de otros países, como Francia, y aquí nos quedásemos, una vez más, colgados de la brocha.

Unas consideraciones sobre el euro desde el punto de vista francés. (Hay que decir que cada economista dice una cosa distinta y para el profano es tan difícil aclararse como para los propios expertos) http://entrepriseemplois.fr/Documents/euro.pdf

*************************

3.-La figura de Carmen (en “Sonaron gritos y golpes a la puerta”)me parece muy ambigua: de primeras resulta simpática  con su entrega, su sentido común y su “normalidad” psíquica. Pero vista más de cerca, nos percatamos de que consigue arrastrar a Alberto a una vida vulgar, anodina. Ella tiene éxito con Alberto, pero no consigue que sus hijos  le salgan como quería, en eso fracasa. Una vez más, ¿quiere usted decir algo con eso? La primera lectura me pareció entretenida, como le he explicado, pero la segunda me ha parecido mucho más interesante, pero asimismo un tanto deprimente.

Efectivamente, la figura de Carmen –y no solo ella– puede enfocarse desde distintas perspectivas: como la de la mujer amante que sacrifica muchas cosas por su Alberto (pero también Alberto sacrifica algo por ella); como la que tiene una idea de la vida estrecha y consigue “domar” al inquieto Alberto, castrándole psíquicamente (no obstante lo que empuja a Alberto a acabar con su aventura no es solo la presión de Carmen, a la que sin duda quiere, sino, más aún, la liquidación de su padre natural); como la víctima de las aventuras de este, que ella juzga un tanto alocadas en sí mismas, aparte de detestar la violencia implícita en ellas (esto es algo en que las izquierdas estarían conformes, y sobre todo mucha otra gente  hoy, cuando la no-violencia se ha convertido en una aparente religión para muchos. Digo aparente). También se la puede ver como una heroína psíquicamente equilibrada: asume serios riesgos auxiliando a la quinta columna durante la guerra, pero después da por concluida este, y por tanto considera innecesarias nuevas heroicidades. ¿Tiene razón ella o la tiene su novio-marido? Y hay más posibles interpretaciones, como ocurre con las personas reales.

En todo caso, Carmen tiene suerte con Alberto, pero no con sus hijos. Se empeña en darles una educación y una moral católicas, pero dos de ellos salen excesivamente ansiosos de dinero, supeditando a él los principios morales que Carmen ha querido inculcarles; y el tercero resulta comunista. Los dos primeros triunfan, al menos consiguen lo principal de lo que buscaban, mientras el tercero termina un tanto lastimosamente como oscuro profesor de instituto, abandonadas sus viejas ilusiones. Esto es un grave fracaso para Carmen y su marido, desde luego, aunque este no parece haberse implicado mucho en la educación de sus hijos. Sin embargo, se trata de unos apuntes finales en la novela, más que nada sociológicos: ha ocurrido en numerosas familias  en los años 60. Se pueden sacar conclusiones políticas, pero he querido evitarlas. Sonaron gritos… no es una novela política, como sí lo fue otra con la que algunos la han comparado, indebidamente, La paz empieza nunca, de Emilio Romero.

¿Es deprimente todo esto? Una vez más hay que considerar el valor de las acciones: ¿lo tienen por la acción misma, o por su final?  Por mi parte, creo que lo primero, porque el final de las acciones humanas es siempre la muerte. Por eso no me parece haber escrito una novela pesimista, pese a todo.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

296 Respuestas a ¿Salir del euro? / Ambigüedad de “Carmen”

  1. LeonAnto dice:

    Necesitamos tener moneda propia como el aire que respiramos.

  2. manuelp dice:

    La raíz del problema del euro está en la imposibilidad metafísica de hacer una unión económica sin hacer al mismo tiempo una unión política y esta unión política es imposible entre países de desarrollo económico tan dispar como lo son todos los de la unión europea.
    Es NADA MAS  que un gigantesco tinglado burocrático donde abrevar unos miles de euroburócratas, copiado de la gigantesca burocracia gubernamental del país que según los tontainas liberales es el faro de la humanidad , es decir USA. Con la diferencia importantísima de que USA explota a todo el mundo mediante el timodolar y tiene recursos para pagar ese enorme despilfarro pero la unión europea tiene que sacar la pasta de los ciudadanos.
    Los argumentos que da el economista franchute en el enlace, olvidan como siempre que la economía no es una ciencia, ni siquiera inexacta, sino un arte y está totalmente determinada por la política. Si la enorme cantidad de oro y sobre todo plata que llegó a España entre los siglos XVI y XVII no se hubiese empleado en gastos militares fuera de España sino en inversiones productivas dentro de ella, nosotros hubiésemos hecho la revolución industrial mucho antes que Inglaterra.
    Usted dirá lo que quiera don Pio, pero cualquiera que lea su novela  “La paz empieza nunca” de Emilio Romero verá las grandes similitudes que existen entre ambas y que claro que su novela es una novela política.

  3. Catlo dice:

    El editorial de hoy de Luis del Pino es muy interesante y no precisamente por sus referencias políticas. Habla de un hongo muy peculiar, el “hongo de las hormigas zombi”, y de su asombrosa forma de dirigir el cerebro de una hormiga para que el hongo pueda reproducirse lanzando sus esporas.

    No dejo de pensar en que la noción de inteligencia que tenemos puede estar muy equivocada pues un hongo que no pertenece al reino animal ni tampoco al vegetal es capaz de dar instrucciones tremendamente precisas a un animal por vía química. ¿Cuál es entonces el ser superior en este caso?

     
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/socialistas-zombis-13230/- Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/socialistas-zombis-13230/

  4. doiraje dice:

    Bueno, Manuel, ni tan raro ni tan callado… Y por aquí sigo todavía.
     
    Un abrazo.

  5. malpharus dice:

    Sin moneda propia, no hay independencia verdadera…

  6. Catlo dice:

    Para poner hoy el tema del Euro en perspectiva hay que introducir un asunto del que, sin embargo, no se está informando en absoluto a los españoles. Se trata del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés). Entre el ébola, la tarjetas negras, los secesionistas, Podemos, etc. parece que no hay un minuto para que los medios hablen de un proyecto que, de forma completamente antidemocrática, se nos va a imponer a los españoles y al resto de los europeos. Un enorme espacio de negocio fuera de control. Se nos dirá que este invento servirá para crear empleo. Tal vez esto explique por qué la pervivencia del Euro se ha considerado como un valor superior incuestionable y por qué se ha venido manteniendo de forma artificial su valor en relación con el dólar, o por qué se ha expoliado a la gente con tantos impuestos para mantener esa moneda. El proyecto suena a una forma de huir hacia adelante de un sistema que colapsa.
     
    http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/ttip/espana_es.htm

  7. manuelp dice:

    doiraje
    No se lo tome a mal, es mi forma de hablar para decir que le gusta a usted desaparecer como el Guadiana.
    Un abrazo

  8. doiraje dice:

    No, no me lo tomo a mal, sino con afecto, Manuel. Además, en cierto modo, tiene algo de razón.
     
    Bueno, no es tanto que desaparezca como el Guadiana, como que, siguiendo con el símil fluvial, lo haga como el río que lleva más o menos agua.
     
    Pero no se preocupe: si desaparezco un poco ahora es para, en un futuro, aportar más caudal.

  9. Hegemon dice:

    Pues en esto de la moneda propia tengo que poner de ejemplo a los ingleses. Ellos no se han metido en el euro. En los asuntos económícos ellos siempre han mirado por sus intereses sean los que sean y si hace falta actuar sin escrúpulos, no miran a quién se llevan por delante. Una de las cosas a imitar de ellos sería su independencia y soberanía económica y monetaria. Raro es que en esto sus partidarios poco o casi nada han dicho al respecto. Eso sí, tampoco están para tirar cohetes.

  10. lead dice:

    “Touché”, algo hay para una reacción  tan desaforada llena de insultos, que no deberían estar permitidos en este blog.

    Para hacer boca (aparte lo que ya citado ramosov):

    {Pues a mi no me parecen del todo descabelladas varias de las propuestas de Podemos.  Podemos quiere recuperar soberanía, no cederla. Otras propuestas e ideas son pura demagogia y locura. Pero tienen calado…..}

    Es decir, Podemos es perfectamente equiparable a cualquiera de las formaciones normales que se disputan el mercado electoral. Esto era en Mayo.
     

  11. malpharus dice:

    Desde Varadero, Cuba, llegó Abel hasta Samara, al este de Moscú, y consigo trajo su música: compositor, músico, padre de familia…Abel ha hecho su vida en Rusia…
    https://www.youtube.com/watch?v=sQxfl3NSRjo

  12. lead dice:

    Los demás de la “castuza” son iguales o peores, sin el beneficio de la duda. Estamos ya en Octubre:

    {Pero como ponerles “peros” cuando vemos lo que hacen los otros. No paran de salir tarjetas negras, cuantas en B, corrupción, burlas y traiciones a los ciudadanos españoles, etc…esta es ta castuza que ha traído esta democracia…….}
     

  13. malpharus dice:

    Lead, tiene usted razón Podemos es una organización miserable, pero no porque sea de izquierdas como ustedes dicen… sino porque nadie que presuma de anticapitalista y antisistema, pueden ser honestos si participan del Sistema, y además de un sistema capitalista. Entre Podemos y el PP, VOX, PSOE o cualquier otro partido al uso no hay ninguna diferencia, no se les mete a ustedes en la cabeza. Es todo una función de teatro para engañar a la gente. ¿Qué hace falta para que ustedes se den cuenta de algo tan evidente? 

    Es más si ganara Podemos no ocurrirá nada que no estuviera previsto que ocurriese. Si al verdadero Poder, le interesa el efecto que podría causar Podemos en España, no dude que ganarán. Y ni usted ni nadie podrá impedirlo. Mejor dicho: podríamos impedirlo si de una buena vez nos diéramos cuenta del engaño. Y la gente que va por la calle, humilde, trabajadora, que no sabe nada, porque apenas ve el telediario, todavía tiene un paso. Pero a ustedes se lo estamos diciendo cada día, y a pesar de los inteligentes que son, cosa que no digo con ironía, y que es absolutamente cierto, siguen en la higuera, no hay forma… 

  14. lead dice:

    Así que, húndase nuestro mundo para que se lleve por delante a esta escoria de la casta, sobre todo el PP (???): lo que venga no puede ser peor, incluso puede ser mejor; seguimos en Octubre:

    {Como primer paso desaparición total del PP y si España no es capaz de tener una derecha patriota y honrada que gobierne Podemos.
    “Entre una España roja y una España rota, prefiero la primera, que sería una fase pasajera, mientras que la segunda seguiría rota a perpetuidad”
    Jose Calvo Sotelo
     
     
     

  15. malpharus dice:

    Miren, en ocasiones pongo enlaces en el muro de Facebook de don Pío, unos me los borra y otros no: y me parece muy bien. Bastante hace con tolerar que le escribamos, o pongamos cosas en su muro. Los que utilizan Facebook, saben a lo que me refiero. Entre otras cosas, últimamente enlacé la entrevista de De Prada en RT, y alguien contestó, lo siguiente. Y le aseguro que la gente que interacciona con don Pío, no son sospechosos:

    La visión de J. M. de Prada es muy acertada. Pero más que pesimista -como la define su entrevistador- yo la veo realista y esperanzadora. La clase política, económica y cultural española está controlada por los poderes “ocultos” mundialistas, que controlan Occidente y están destruyendo a las naciones europeas y sobre todo a España, Hay que enfrentarse a estos poderes y hoy por hoy la correlación de fuerzas es totalmente desfavorable para España, con una casta política (incluida Podemos, por supuesto) vendida a los internacionalistas . Pero de Prada apunta el camino de la recuperación con el ejemplo de la Rusia actual, presidida por Putin. Hay que buscar alianzas con Rusia y con la Iglesia ortodoxa. Este es el camino. Sr. de Prada no lo conozco personalmente, pero sí he seguido sus interesantes programas en Intereconomía y he leído alguno de sus libros. Es Vd, además de un intelectual lúcido, un hombre valiente.

    Cuando ese Poder oculto del que hablaba Juan Manuel, y del que hemos hablado nosotros desde hace tiempo, y somos ridiculizados por lo general… le interesa que el país se endeude hasta la náusea y la sociedad se deterioré a toda velocidad, ganan los socialistas españoles, cuando le interesa otro tipo de política, ganan otros. Y lo peor, es que muchos dentro de sus propios partidos son conscientes de ello, normalmente las cúpulas, como Cebrián y bichos parecidos. Y en esos consisten las democracias occidentales, punto final.

  16. Catlo dice:

     
    Pepe García Domínguez describe el Euro como una ratonera para los españoles y tiene razón.
     
     

    Hay dos cosas que España debe al euro. La primera es que hayamos podido hundirnos en la peor de todas las crisis económicas de nuestra historia, acaso con exclusión del periodo inmediatamente posterior a la guerra civil de 1936-39. La segunda es que, pese a los sangrantes sacrificios realizados, sigamos a día de hoy sin siquiera atisbar el momento de dejar atrás la peor de todas las crisis económicas de nuestra historia. Al cabo, en este abismo caímos no a pesar al euro, sino gracias al euro. Y ello porque la orgía especulativa del ladrillo, con tanto ahínco incubada en tiempos de Aznar y Zapatero, hubiera sido imposible sin la pertenencia de España a la moneda única. Completamente imposible. Razón última, por cierto, de que jamás ocurriese nada similar en vida de la peseta. Y es que sin los flujos de capital alemán atraído hacia el cemento mediterráneo gracias a la súbita desaparición del riesgo cambiario, nunca hubiera habido una burbuja inmobiliaria en España. Nunca.
    Porque no fueron los políticos de las cajas, tontería populista mil veces repetida, sino el dinero alegre de los ahorradores alemanes lo que nos empujó a este desastre. El euro nos metió. Y el euro no nos deja salir. Milton Friedman comparó en cierta ocasión los tipos flexibles de las monedas nacionales con el cambio horario en invierno. ¿No resulta absurdo –se preguntaba Friedman– que el Gobierno atrase una hora el reloj cuando se podría lograr lo mimo si cada persona cambiara sus propios hábito horarios? A fin de cuentas, bastaría con que todos nos pusiéramos de acuerdo para ir una hora antes al trabajo, una hora antes a comer, una hora antes a recoger los niños en el colegio, una hora antes a cenar, una hora antes a dormir. En teoría, claro que se podría hacer. Pero es mucho más fácil, infinitamente más fácil, cambiar por ley la hora del reloj. Nadie lo duda. Nadie lo discute.
    Bien, pues con esta maldita crisis ocurre algo similar. Sería mucho más fácil, infinitamente más fácil, devaluar por ley la moneda para lograr que, de repente, nuestros productos resultasen más competitivos en el extranjero. Pero como ya no tenemos moneda vamos a intentar hacer lo mismo bajando todos los salarios de todo el mundo. Por separado. Uno a uno. A lo largo de meses, huelga decir. Y en dura disputa con los afectados. Todo ello con la esperanza, tal vez vana, de que al final acaben bajando los precios. La famosa devaluación interna no es más que eso: tratar de imponer en una guerra de guerrillas interminable con los sindicatos lo que se hubiera logrado en un minuto merced a un decreto de devaluación de la divisa. Cráneo privilegiado quien nos metió en esta ratonera.     

  17. malpharus dice:

    Sigue sin entenderlo Lead, lo que viene será igual: Sistema. Y Calvo Sotelo opinaba así, porque era otra época, e intuía que podría ocurrir… Cuando un Sistema o un régimen se convierten en una sinarquía, lo importante es el Sistema, y nada cambiará nunca, sólo en apariencia…

  18. Hegemon dice:

    Me parece apropiadísimo este artículo de Federico sobre Jovellanos. Jovellanos, ese patriota que no quiso vender su patria. Ante todo España.
     
    En tierra de Jovellanos, patriota español
    Federico Jiménez Losantos
     
     
    Si España aún está en pie es gracias a hombres como Jovellanos, no a su castuza política.

  19. Anselmo dice:

    -
    Que yo sepa en la Nueva España el dinero no se iba en gastos militares, y si damos por buena la interpretación de que la labor de España en América fue la de capitalizarla y no la de trasquilarla hasta arrancarle la misma carne, pues tal parece que la revolución industrial debió comenzar en la Ciudad de México, y, sin embargo, esto no fue así, a pesar de que había tanta abundancia de indios que hubiera sido posible utilizarlos a modo de esclavos en los telares recién estrenados. Esto me lleva a sospechar que si los dineros que llegaron a la península no se hubieran ocupado en guerras se habrían despilfarrado en vino, guitarras, toros y, además, en mujeres de buen ver.
    -
    No el dinero, camaradas, es el espíritu. A Japón no entraron torrentes de oro y plata y, sin embargo, de vez en cuando han sido capaces de ponerse al tú por tú con los gringos.
    -
     

  20. malpharus dice:

    Y curiosamente fue Calvo Sotelo y su asesinato los que provocaron esa reacción que probablemente intuía o esperaba, el paisano de don Pío. Al final, se convirtió en un mártir de lo único realmente valioso para cualquiera de nosotros, de España…

  21. malpharus dice:

    Sea como fuere Anselmo, todos debemos pagar esa hipoteca Anselmo, ustedes también…

  22. lead dice:

    Hasta a  malpharus le parece exagerado ese radicalismo extremo:

    {No es el primero que opina como Manuel, que caer en los brazos de Podemos, sería positivo para España. Yo no lo tengo tan claro, …}

    Estos son algunos de los ejemplos: hay más en esta līnea de mejos Podemos, con el beneficio de la duda, que la escoria de la actual casta, especialmente el “liberal” (????) PP,  algo así como “el mejor liberal es el liberal muerto” (polīticamente, por supuesto).

    Quedo a la paciente espera de la siguiente sarta de insultos y descalificaciones (si el dueño del blog las permite).

     

  23. Hegemon dice:

    La América española no sólo estuvo bastante tiempo tratando de tú a tú a todo el mundo sino que lo miraba por encima. Raro caso para una nación nefasta y que derrocha el dinero en guerras o en juergas. No me explico cómo los británicos, mucho más industriosos, hicieron todo lo posible por hacerse con un mercado que tanto “despilfarraban” los españoles
     
    ¿O será que es al revés? ¿No será que era próspero y con grandes beneficios? Como ha demsotardo Madariaga, en la América española existía un libre comercio superior al resto del mundo. Era la región más próspera del planeta. En México se creían los más ilustrados del mundo menospreciando a los europeos por ello. En fín……

  24. Hegemon dice:

    Si, a mi también me ha sorprendido que Moa haya permitido insultos y burlas a Malpharus.

  25. Hegemon dice:

    A los demás, ya ni nos importa que vengan a ofendernos. Estamos acostumbrados. Como dice Manuelp, soy vehemente y cuando me provocan respondo, como no podía ser de otra forma. Es que al final, ellos mismos han reconocido su burla y su miserable acusación de que apoyamos a Podemos. Hasta se atreven a repetir comentarios que han puesto días atrás para demostrar que dicen lo mismo que hemos dicho los demás. Los comunistas, los propagandistas de Podemos y otros insultos y ofensas. Poca vergüenza. Pero como son así de soberbios, se creen atacados cuando ellos fueron los primeros en provocar.
     
    Aquí termina el asunto para mí. No pretendo perder el tiempo con semejantes personajes.

  26. Anselmo dice:

    -
    No entiendo. En México el PIB per cápita de los estados del sur es hasta tres veces inferior al PIB per cápita de los estados del norte. ¿Significa esto que los del sur deberían tener su propia moneda?
    -
    De hecho, tal parece que cada municipio debería tener su propia moneda.
    -
    A esa clase de pensamiento debe conducirnos el keynesianismo más puro. Yo por eso no suelo tomarme el vodka puro. Mezclado con jugo de naranja el cuerpo lo tolera mejor, y tarda más uno en sacar necedades.
    -
    (Sí, es un hombre de paja)
    -
    —————————————————————-
    -
    Muy interesante lo compartido, Arcángel. Saludos.
    -
    ———————————————————–
    -
    Por cierto, acabo de notar que por pura casualidad di con una serie de caricaturas en clave para los iniciados en las teorías conspiranoicas. La serie esa de los Thundercats está llena de alusiones.
    -
    Pero basta, que estoy quedando mal de tanto leer lo que no debo. Hace unos días, tras muchos esfuerzos, acabé el Fausto. Y juraría que se la pasa hablando de la masonería. Le recomendaría a Manuelp que haga el esfuerzo de echarse la segunda parte y ya nos contará. Saludos. Por cierto, ahora sigue mi revisión del Fedón. A ver qué tal me va ahora. Siempre leo esta obra en total estado de embriaguez, de modo que siempre se me olvida lo que leo.
    -
    Volviendo a la historia del Quijote, si fuera yo un enemigo de Moa, uno de esos progres que a veces vienen a ladrar por aquí, diría que él es como Ginés de Pasamonte. Manuelp puede ser el mismísimo Quijote. Y así por el estilo. Pero mejor me callo, que no faltara quien diga que a mí me toca ser Rocinante… o el rucio.

  27. Anselmo dice:

    Y juraría que se la pasa hablando de la masonería.
    -
     Y juraría que Goethe se la pasa hablando de la masonería
    -
    ———————————-
    -
    Leíste un poco mal mi comentario, Hegemon. De todos modos la revolución industrial no comenzó aquí.
    -
    ——————————–
    -
    Mala cosa que a cualquiera se le digan cosas feas. Pero así se pone el asunto cuando nos tomamos nuestros papeles muy en serio.
    -

  28. malpharus dice:

    A mi no me han molestado los insultos o burlas que hayan podido hacerme en el anterior hilo, no me lo tomo como algo personal. Simplemente no les gusta la realidad, y en lugar de enfrentarse a ella, tratan de acometer al que se atreve a decir la verdad. Esto no es nada nuevo. Siempre que alguien se consagre a la verdad, debe dar por sentado que será perseguido…

  29. Anselmo dice:

    -
    Y lo de mirar por encima a los demás, puede ser, Hegemon. En cualquier caso la hemos estado cagando en grande. 

  30. Anselmo dice:

    De repente me da por creer que algunos de por aquí me meten en el saco de los liberales. En otro blog me metían en el saco de los creyentes. Debería ofenderme y hasta demandar a la gente que saca tales pensamientos, pero ni me ofendo ni voy al juzgado. Más bien me parece curioso el modo en que todo esto me arrastra a malos entendidos de toda clase.
    -
     

  31. malpharus dice:

    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan la cada vez mayor quiebra del Gobierno británico cual barco que se hunde en el río de la negación de George Osborne. Hablan también del remedio para los ‘demasiados pobres’, del problema de la democracia y los acuerdos comerciales globales. En la segunda mitad, Max entrevista a Helena Norberg-Hodge, de Local Futures, con la que conversará sobre su película documental ‘La economía de la felicidad’ en el período de aumento de la desigualdad.
    http://www.dailymotion.com/video/x28m18y_el-remedio-de-los-demasiado-pobres-e671-keiser-report-en-espanol_news

  32. lead dice:

    malpharus 21:21

    No me encaja nada tu análisis –y el de algún otro– con tanto “Sisrema”  y su supuesto control: si tanto controlan  ¿por qué se les escapó Cuba y Venezuela, por ejemplo? ¿Ganaron Castro y Chávez porque al “Sistema” le interesaba, por extrañas razones, que ganasen y se instalasen per secula seculorum? ¿qué gana, según tú, el “Sistema” con esos alambicados maquiavelismos?

  33. malpharus dice:

    Pero Lead, de mi corazón, estamos hablando de Podemos, y se me va usted a Cuba…

  34. sinro dice:

     La crisis no solamente la ha provocado la entrada en el euro, aunque hoy dia si echamos la vista atras, nos damos cuenta que fue un grave error. Pero el mayor factor para que ahora estemos como estamos, ha sido la imprudencia de los politicos, de permitir la construccion de un numero bastante excesivo de inmuebles, asi como la de los bancos, que con astucia o malicia, prestaban dinero a trocho y mocho, tal vez sabiendo que al final acabarian quedandose con un gran porcentaje del stock inmobiliario.  Recordemos que el dinero al fin y al cabo, no existe, son numeros, reflejados en alguna parte, y en cambio la propiedad es algo tangible,  cuya existencia es sustancial o material. Habria que preguntarse si el PP hubiera ganado las elecciones en el 2004, hubiera minimizado el tamanho de la crisis, parando a tiempo la industria del ladrillo, y no hubiera hecho tantas inversiones locales elefansiasticas, y hubiera puesto limite a la corrupcion, aunque esta esta salpicando a diestras y siniestras. Pero de lo que no hay duda es de que Zapatero ha hecho mucho danho, y de muchas maneras. 
    Habria que preguntarse, si personas como Pizarro hubieran estado al mando de la economia, y de otros ministerios,  si hubieran podido encontrar una formula para corregir los errores del sistema laboral y financiero.  Una formula para que las nuevas generaciones hubieran tenido mejor acceso al mundo laboral, una manera de medir mejor la financiacion autonomica, de innovar el sistema educativo, incentivando y motivando a los jovenes para interesarse por la formacion profesional y el mundo laboral, para lo cual hubiera habido que crear un modelo regente muy diferente al que existe en la actualidad.  Habria que preguntarse si dentro de la derecha hubiera surgido un equivalente al Plablemos, que hubiera influenciado a las masas de una forma positiva, con contundencia  realismos factibles, haciendo entrar en razon a muchos millones de espanholes que viven aletargados   y embobados por el efecto medio ambiental progresista, o por la ceguera dogmatica de muchos iluminados de la izquierda,  (esos  mismos que al dia de hoy son presa facil para el Pablemos). Y lo que es paradogico es que algunas de las medidas que habria que tomar, este sujeto de la coleta, las utiliza en sus debates ( o monologos; tan mal educado el hombre que no escucha a nadie cuando le hablan y no deja hablar con su apestosa verborrea  que suelta continuamente  a modo de torpedeo). Hay que aceptar que si, que en algunos de los aspectos si lleva razon, y en asuntos que el mismo PP, llevaba en cierta manera en  su programa electoral, (antes de que comenzara a emplear el estoque como herramienta o arma politica), como la reduccion drastica del gasto publico por ejemplo. Aunque a este sujeto no hay que darle ni candela para el cigarro, es un elemento muy peligroso, que puede ocasionar desatres aun peores que los de Zapatero. Aunque se le ve muy convencido de que aun siendo un “pelele”, algun dia vaya  llegar a ser el presidente de esta nacion. (Dios nos coja confesados). 
    Por ahora hay que hacerse a la idea de que a pesar de todas las torpezas y descalabros que esta cometiendo el PP, es el mal menor para el futuro proximo, aunque eso si, no con mayoria, sino con la asistencia y control de una fuerza politica de las que estan surgiendo que defienden los intereses nacionales y se les ve  pie en tierra, como VOX, Ciudadanos o UPD>. 

     

  35. malpharus dice:

    ¿No vivía usted en el Reino Unido, Sinro? Pues le interesa el programa de Keiser Report, que enlazo arriba…

  36. sinro dice:

    Miguel…. es lo mismo. Cuba, Venezuela que el Coletas, es la misma cosa. Chaves y Castro se las ingeniaron para perpetuarse en el poder uno a traves de las urnas y mas adelante mediante el abuso de poder y el otro a traves de las armas, y al Pablemos e le ve venir, el ya se ve como el nuevo Stalin. (Pinche desgraciado, que no sabe ni  donde tiene la mano derecha). 

  37. sinro dice:

    Yo vivo aqui pero soy de alli, Malpharus. 

  38. malpharus dice:

    Yo no creo que Podemos, sea igual que Cuba o Venezuela… Podemos es igual que el PP, o que el resto de partidos españoles, en mi opinión.

  39. malpharus dice:

    Además no entiendo una cosa. Si se quieren referir a un país miserable, o a una tiranía al uso, porque irse tan lejos. Tienen a su propio país España…

  40. malpharus dice:

    ¿Con qué autoridad moral podemos nosotros criticar a Venezuela o a Cuba?

  41. sinro dice:

    Dices cada cosa, Malpharus.

  42. lead dice:

    malpharus

    Tanto hablar del “Sistema” y resulta que es un ente no definido: ¿que es, ssgún tú el Sistema? ¿un ente español, occiddntal o mundial? ¿quuenes forman parte de él y lo controlan? 

    En los foros denominados “antisistema” se da por sabido que el “Sistema” es la estructura  liberal- capitalista de los países occidentales u occidentalizados, como Japón o los Tigres asiáticos ( Corea del Sur, Taiwan, Singapur y Hong-Kong) que en cada país está dominada y controlada por la connivencia del capitalismo financiero, el empresarial de las grandes empresas manufactureras y los políticos, con fuertes lazos de relación entre esos actores de los diferentes países a través de “internaciinales” y clubs exclusivos y conspirativos, formando una especie de Gobierno mundial en la sombra que intenta dirigir los acontecimientos del mundo en su beneficio. La URSS y la Alemanis de Hitler, por ejemplo, habrían sido controlados por el “Sistema”. La pregunta obvia es, pues: ¿También las dos Guerras Mundiales y la Guerra Fría con sus infinitos conflictos bélicos habrīan sido provocados y controlados por el “Sisrema”?

    Si tal es el “Sistema”, por eso me y te pregunto si la Cuba de Castro y la Venezuela chavista son operaciones y situaciones controladas por el Sistema…como lo sería, según tú, un hipotético triunfo de Podemos en España ( o de Syriza en Grecia).

  43. lead dice:

    http://fr.m.wikipedia.org/wiki/Th%C3%A9orie_du_complotalpharus

    Acerca de la Teoría del Complot, este enlace a la Wiki en francés te interesará (aunque estoy prácticamente seguro que lo conoces).

     

  44. lead dice:

    http://fr.m.wikipedia.org/wiki/Th%C3%A9orie_du_complot

    Vuelvo a poner el enlace, que se ha colado parte de tu nick (de forma no controlada por mí)

     

  45. lead dice:

    http://en.m.wikipedia.org/wiki/Conspiracy_theory

    Teoría de la Conspiración, en inglés 

  46. lead dice:

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa

    Teoría de Conspiració , en español (el iPad no me lo daba: dsbe haber alguna conspiración al respecto; la he obtenido en el mismo móvil Samsung Galaxy Trend con el que escribo desde París des hacs tres semanas). 

  47. 4c dice:

    París… ay…

    En Francia se aprecia a los artesanos, mucha gente intenta hacer las cosas bien, y esto es reconocido por los demás.
    Los de aquí están con Podemos, y lo están porque son mediocres, y su mediocridad les lleva a estar en el espíritu del poder.
    Podemos es el Poder, por lo tanto lo contrario a la sociedad y al respeto al propio trabajo, a la propia vida. Pero no se dan cuenta porque es acorde al pijerío suyo y a la tontería suya. No pueden reflexionar porque no es gente que reflexione, se dejan llevar por corrientes como si fuesen medusas en el mar.
    Prácticamente todo el mundo, artesanos o empleados o lo que sean, trata de ser lo más rico posible. Pero luego acusan a otros de ricos, como si ser rico fuese algo malo, se ponen cristianos, cuanto más avariciosos e injustos y envidiosos. Acusan a otros de ser lo que ellos sueñan con ser. Esto es ante todo pobreza de espíritu.
    Los artesanos franceses casi nunca hablan de política, sino de la calidad de sus creaciones y las de otros. No es que en España no busquemos la belleza, somos desde luego unos de los mejores en casi todos los ámbitos, pero en este sentido los gabachos son maestros. 

  48. 4c dice:

    Es verdad que en España hay gente que trabaja demasiado. Me choca ver la cantidad de bares y similares, casi uno por edificio. Las terrazas con una sociedad normal tomando cosas y dentro de esos bares gente echándole horas, tantas horas que no se pueden contar, en espacios mal ventilados y oscuros.
    Aquí en Madrid supongo que la mayoría de los trabajadores de esto son inmigrantes sin papeles. 
    Hay cosas feas, faltas de amor muy graves, en España.
    Somos los españoles los que establecimos la ley buena, somos los que promovimos que a partir de nosotros valía el respeto. No sólo es la famosa Escuela de Salamanca, ese es nuestro espíritu, y no el esclavismo.
    Pero no es que desconozcamos el esclavismo, precisamente.
    Me molesta cuando hablan de países refiriéndose a los gobiernos de esos países, como suele hacer por ejemplo malpharus.
    En la mayoría de los países del mundo el Estado, el gobierno, su policía, son maquinarias de intimidación. No básicamente de control sino de intimidación. Crean temor, y ese es el control más importante que tienen.
    Todo ese tipo de poderes es injusto, deben desaparecer, confío en que un día no existan cosas así.

      

  49. Anselmo dice:

    ¿También las dos Guerras Mundiales y la Guerra Fría con sus infinitos conflictos bélicos habrīan sido provocados y controlados por el “Sisrema”?
    -
    De hecho, sí. Esa es la idea conforme a las teorías conspirativas. Las guerras mundiales fueron grandes planes para poder forrarse. Según se vea, la teoría conspirativa también tiene mucho de economicista. O se piensa que los malosos son los economicistas, y que ‘nosotros’, por decirlo de algún modo, no sólo somos los buenos sino que actuamos a partir de valores trascendentes y nada más.
    -
    Yo sigo sin creerme la gran teoría porque ando viendo que buena parte de nuestros amos, acá en México, siendo que son del PRI y siendo que pertenecen a una corriente tradicionalmente muy ligada a la masonería, pues vienen actuando precisamente en contra de lo que supuestamente deberían estar aplicando. Como con el asunto de las capillas en los hospitales. Como en el asunto del aborto. Como en el asunto de haber creado un sistema muy extendido de ayudas en especie para todos los mayores de 65 años. Y ahora andan regalando tabletas a todos los niños de quinto de primaria, que para que no se queden rezagados en cuanto al acceso de las nuevas tecnologías. Y si casualmente este país saliera de la pobreza esas mismas gentes tienen muy claro que no le andarían soltando la nacionalidad mexicana a cualquiera. Aunque sea, como hacen, para andar extorsionando a los inmigrantes que se les ocurre querer vivir en estas tierras.
    -

  50. Anselmo dice:

    Pero hay que ver cómo son a veces “los buenos”:
    -
     La historia
    El cinco de mayo de 1911, en plena Revolución Maderista, las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo estaban ya en poder de los alzados. Entre los jefes rebeldes que reconocían a Emilio Madero como autoridad superior, había gente de clase media comerciante como los coroneles Orestes Pereyra y Sixto Ugalde y personas de origen campesino más pobres y analfabetas, como Benjamín Argumedo.
    El jefe de la guarnición Federal de Torreón era el general Emiliano Lojero, que mandaba a 700 soldados a los que distribuyó en puntos estratégicos, como los techos de los comercios y las huertas de los chinos, allá por el rumbo que la gente llamaba “El Pajonal” (hoy Bosque Venustiano Carranza).
    En vista de la amenaza, Foon Chuck -gerente de la Compañía Bancaria y de Tranvías Wah Yick- hizo circular una proclama “en chino” advirtiendo a sus paisanos del peligro y conminándolos a encerrarse en sus casas y a no oponer resistencia al eventual saqueo de sus propiedades.
    Sábado 13 de mayo de 1911
    Hacia las diez de la mañana los maderistas iniciaron el ataque por los cuatro puntos cardinales, mientras los federales respondían el fuego desde las azoteas de algunos edificios, la mayoría de ellos -como era de suponerse- “propiedad de los chinos”.
    Al paso de las horas, los 700 federales que combatían con bravura en las huertas de la periferia, empezaron a ser superados por el enemigo -con más de dos mil hombres- y ocultos en la nube de polvo que levantaban sus caballos se replegaron a Torreón.
    Al desalojar los federales las huertas de los chinos, éstos -que no estaban armados- quedaron a merced de los alzados, quienes irrumpieron en las huertas y los forzaron a darles alimentos y agua -que les prepararon y sirvieron dócilmente- para después proceder a sacarlos de sus casas y en forma por demás cobarde, empezaron a matarlos a tiros, mutilando de la forma más cruel a los que aún quedaron con vida. Quienes trataron de huir para avisar a sus paisanos, fueron acribillados mientras cruzaban los maizales.
    Hay testimonios que hablan desde descuartizamientos a tirones de caballos, hasta asesinatos con extrema crueldad. Entre los que sufrieron esa suerte, había uno llamado don Juan Mah, dueño de la tienda El Pabellón Mexicano, que pasaba de los 50 años y que gozaba de gran estima entre sus paisanos. Cómo sería su muerte, que en contra de su presunto verdugo, tiempo después se llegó a dictar “orden de aprehensión”.
    Un ranchero mexicano de nombre Francisco Almaraz increpó a los revolucionarios por los crímenes que estaban cometiendo y sin ningún miramiento, ahí mismo lo mataron dejando su cuerpo mezclado entre los cadáveres de los chinos. Sólo ese día 13 fueron asesinados 84 chinos. Las huertas donde hubo más víctimas fueron la de Do Sing Yuen (35 muertos), la de Lu Zoc Yuen (19 muertos) y la de Tay Sing Yuen (19 muertos). El 14 de mayo transcurrió con bajas para ambos lados.
    Fue en la madrugada del lunes 15 de mayo de 1911 -a las tres de la mañana-, cuando toda la guarnición federal de Torreón abandonó la plaza en medio de un torrencial aguacero. Carretas cargadas con baúles, mujeres, niños y ricos porfiristas salían esa noche por el Cañón del Huarache, para luego subir por la Cuesta de la Fortuna.
    Al saberse la noticia, 400 rebeldes entraron frenéticos al pueblo iniciando la matanza y el saqueo apoyados por la misma gente pobre de la ciudad.
    Apenas entraron, abrieron la cárcel, liberaron los presos y prendieron fuego al edificio y lo mismo hicieron con la Jefatura Política y la Presidencia Municipal.
    La primera tienda que saquearon se llamaba La Prueba y pertenecía a Tomás Zertuche Treviño. Igual suerte corrió La Suiza, de Guillermo Peters. Los amotinados forzaron la entrada de las cantinas y las cavas del Casino y del hotel del Ferrocarril. En unas horas, la embriaguez cundió entre saqueadores, expresidiarios y pueblo menesteroso.
    Para entonces Benjamín Argumedo y Sabino Flores ya estaban presentes en la ciudad, al frente de sus hombres y empezaron a preguntar a la gente pobre que los acompañaba que desde cuáles azoteas les habían disparado los federales, señalando éstos a las casas y tiendas de los chinos -ahí se habían apostado los soldados por órdenes de Lojero-. Dicho esto, Argumedo dio orden a la gente que entrara a las casas y tomara todo lo que quisiera.
    Las oficinas de la Compañía Bancaria y de Tranvías Wah Yick eran uno de los edificios más lujosos de Torreón, que años después albergaría al Banco de La Laguna, ubicado en el número 1110 de la avenida Hidalgo. Fue ahí donde un grupo de soldados maderistas empezó a romper las puertas de la entrada vociferando amenazas y maldiciones contra los chinos. En el interior se escondían los empleados del banco, los de la asociación y los inquilinos de los cuartos -empleados chinos de pocos ingresos-, como uno llamado Kan Shi Jock, cajero de la Compañía Wah Yick y otro de nombre Wong Ken Dai, encargado de comercializar los productos de la huerta de Sing Yuen, a más de otros huéspedes y empleados del Hotel del Ferrocarril, que entre todos sumaban unas 25 personas… todas chinas.
    Bajo la falsa excusa de que un chino tratando de defender su vida hizo un disparo contra los agresores, Benjamín Argumedo que no pasaba de ser un “vil asesino” dio la orden de “maten a todos los chinos”. Dada la orden, uno por uno fueron acribillados a balazos en las habitaciones donde se escondían. Sus cadáveres fueron tirados a media calle para que la gente los descalzara y buscara dinero, mientras algunos jinetes con sogas, lazaron a algunos por el cuello y se los llevaron arrastrando al galope -como trofeos- a muchas cuadras de allí. A través de una de las ventanas del edificio, alguien arrojó a la calle la cabeza de un chino.
    Si acaso, lo de los descuartizamientos con tirones de caballos mientras aún estaban vivos, fuera o no cierto, estos hechos sanguinarios pudieron haber sido el origen de tal historia.
    Versiones no documentadas hablan de que algunos revolucionarios arrastraron a los chinos sobrevivientes hasta la azotea de lo que después fue El Banco de La Laguna y desde ahí, los arrojaron a la calle, en donde sus cabezas se destrozaban al chocar contra el pavimento.
    Tras los cadáveres de los 25 chinos tirados en la calle, salió rodando la caja fuerte del Banco Wah Yick donde encontraron -como era obvio al ser un banco- monedas de oro, billetes mexicanos y estadounidenses; la cifra que a este respecto alegó la delegación china en sus reclamos posteriores sobrepasaba los cien mil pesos… de aquella época.
    Asaltadas las casas los alzados buscaban a los chinos que estaban escondidos y sin piedad alguna los mataban a tiros y machetazos dentro de sus mismos escondites -luego entre los cadáveres llegaron a verse muchos chinos mutilados-. Otros saqueadores preferían sacarlos a la calle y ahí “delante de todos”… les descerrajaban sin piedad alguna… un tiro en la cabeza.
    Los cadáveres de tenderos y empleados chinos eran arrastrados a la calle y se les dejaba ahí tendidos. Un testigo de la matanza declaró haber visto cómo unos niños mexicanos, pateaban la cabeza de dos cadáveres.
    Alguien descubrió que los chinos llevaban el dinero de sus ahorros escondido en sus zapatos y al poco rato conforme caían muertos la gente se abalanzaba para quitarles los zapatos y el poco dinero que llevaban.
    Las turbas dispersas siguieron saqueando sistemáticamente tiendas y cantinas y asesinando a los indefensos chinos que se encontraban escondidos dentro de ellas.
    El mismo Argumedo -un mes después de la masacre- reconoció públicamente ante un juez militar y con una mezcla de cinismo e ingenuidad, que él mismo había dado la orden de la matanza y en su defensa alegaba que lo hizo porque los chinos lo habían recibido a tiros. Fuentes fidedignas consultadas luego, negaron categóricamente lo dicho por Argumedo y confirmaron que los chinos…. “estaban desarmados”.
    Dentro de El Puerto de Shanghái -el mejor almacén de chinos de la ciudad y poseedor de los más variados brocados, encajes y finas prendas de seda importada, se escondían Wong Pack Cuiy -dependiente mayor- y sus tres subalternos: Wong Chew Yong, Fang Hong Mow y Leong Ping Toy, junto con ocho chinos más que aterrorizados habían llegado ahí a esconderse… Ninguno sobrevivió, la turba entró, los masacró a tiros y machetazos… y arrasaron con todo.
    La multitud volvió entonces a dividirse en dos bandos. Los que salían cargados de bienes robados y que eran relevados en seguida por nueva gente. La orden de Argumedo de: ¡¡maten a todos los chinos!!… se fue cumpliendo sistemáticamente en toda la ciudad como: La tienda Yee Hop, El Pabellón Mexicano, La tienda Wing Hing Lung, El Dos de Abril, La Ciudad de Pekín, La tienda Zaragoza, El Nuevo Cinco de Mayo, La tienda Quong Shin, El Vencedor, El Puerto de Ho Nam y la tienda La Kin Chau.
    Algunos de estos establecimientos eran muy modestos, como uno llamado de “Las Quince Letras Chinas”, hecho sólo de tablones. En todos ellos se habían encerrado los propietarios, los dependientes y algunos de los chinos que habían llegado a Torreón “de paso” para Chihuahua, dos semanas antes y que ya no pudieron continuar su viaje cuando el asedio maderista interrumpió las comunicaciones. Ninguno fue perdonado por los alzados y ninguno mostró la menor piedad hacia ellos, uno tras otro fueron sistemáticamente asesinados a tiros y palos.
    Ironías del destino, pero del total de los chinos asesinados en Torreón, un 20 por ciento eran pasajeros del tren, que iban de paso a Chihuahua y que el alzamiento maderista los sorprendió cuando el tren hizo escala en Torreón.
    En uno de los balcones de la Asociación Reformista del imperio Chino ondeaba la abigarrada bandera imperial china: en campo amarillo, un dragón azul, transversal, que tiende las garras hacia una luna roja. No faltaron quienes la arrancaran de su asta y la despedazaran en la calle.
    Ante el espectáculo de la matanza, había mujeres que lloraban en las calles. El vicecónsul Cummins, testigo de los hechos declaró después que los asesinos se veían tan fuera de sí, que no parecían saber lo que estaban haciendo.
    Gran cantidad de gente se juntó a las puertas de la lavandería “Vapor Oriental” –a un costado de la antigua Presidencia Municipal que había sido incendiada apenas tres horas antes. En ella habían 25 empleados de planta todos encerrados tratando de salvarse. La multitud hizo estallar las puertas. El gerente de la empresa, Wong Nong Jum, junto con sus cuatro dependientes: Wong Wing Fong, Yung Ah Jop, Wong Shu Ying y Aoh Tack On, se habían ocultado debajo de un gran montón de leña”. Al entrar los revolucionarios alguien gritó… “Aquí hay cinco chinos”… y en el acto… todos dispararon frenéticamente sobre ellos… los arrojaron luego a la calle y a varios de ellos, los lazaron por el cuello y se los llevaron –como trofeos- arrastrando al galope.
    El cocinero de la lavandería fue muerto junto a sus peroles. En el pozo del patio -donde se ocultaba- quedó sin vida el cajero del Hotel del Ferrocarril y en todo el edificio no quedó nada que se pudiera tomar o arrancar.
    Samuel Graham, viejo comerciante estadounidense que llevaba 25 años de residir en México y tres en Torreón, al ver el asesinato de dos lavanderos preguntó: ¿por qué los matan?… y la respuesta fue… ¡¡porque no los queremos!! La mujer mexicana del que respondió caminaba llorando tras su marido, luego de ver cómo éste había asesinado a los dos lavanderos chinos.
    Algunos planchadores y lavanderos salvaron la vida gracias a que saltaron la barda que los separaba de la fábrica de camas de don José Cadena quien acogió a los 20 fugitivos y a riesgo de su vida y la de su familia, los escondió en su casa… salvándoles la vida.
    Hubo varios mexicanos que murieron por oponerse al asesinato de los chinos, entre ellos: el ranchero Francisco Almaraz, un señor Escobar dependiente del licenciado David Garza Farías y un vecino de la quinta del “Dr. Lim” cuyo nombre se ignora, pero que se sabe tenía una hija llamada Herminia. Documentos posteriores hablan de otros cinco torreoneses aparte de José Cadena que a riesgo de sus vidas socorrieron a los chinos: José María Arzave, Manuel Rodríguez, Cristino Hernández, Aureliano Heredia y Leonides González.
    En el número 306 de la calle de Ignacio Zaragoza estaba instalado el restaurante de Chon Lee donde trabajaban tres cocineros, cuatro meseros y dos administradores, a más el propietario y su socio. El establecimiento estaba equipado con el más moderno equipo y su clientela era numerosa. Ese día se refugiaron allí las nueve personas que trabajaban en el restaurante más otros cinco chinos que llegaron huyendo… Tampoco allí se salvó nadie, todos fueron asesinados y del restaurante… no quedó nada.
    Algunos de los puestos del Mercado Municipal de Torreón solían estar ocupados por chinos de las grandes huertas de la periferia. Esa mañana los anaqueles estaban abarrotados de mercancía… en pocas horas, ahí no quedó nada. Los archivos hablan de tres puesteros chinos “sacrificados” a machetazos.
    Para las diez de la mañana ya habían muerto la mayor parte de los chinos que sucumbirían ese trágico 15 de mayo. Entre ellos connotados personajes de la colonia china como: Kang Shai Jack gerente del Banco Wah Yick… El abarrotero Ching Mon King socio de la tienda Wing Hing Luna… Ching Ping Con propietario de la tienda La Plaza de Armas, junto con su socio y hermano Ching Ping Quon… Tang Cong dependiente mayor de El Puerto de Ho Nam… su dueño Lio Ting Long y su socio Lio Tack Toy… Low Son cocinero mayor del restaurante de Chon Lee… su propietario Pack Tin Chong y su socio Pack Tin Suy –otra pareja de hermanos-.
    Murieron también: Mar Tu Lean, dependiente mayor del Pabellón Mexicano y el dueño Mar Young, conocido también como “Don Juan Mah”… El maquinista Wong Hong Quong que trabajaba en el patio de la estación de Torreón… El secretario de la Asociación Reformista del Imperio Chino Wong Ken Hing y otro encargado de comercializar los productos de la huerta de Do Sing Yuen llamado Woo Kim Yung, a más del socio de la tienda de Yee Hop cuyo nombre era Wong Yong Lang.
    Una de las poquísimas mujeres chinas que había en Torreón era la guapa hermana del Dr. Lim y casada con un tal Ten Yen Tea, de quien tenía tres hijas: la mayor contaba 14 años y las otras dos eran muy pequeñas. Ese día 15, un grupo de 50 maderistas irrumpió en su hogar, los revolucionarios acorralaron a la madre y sus tres hijos, violaron a la madre, la “vejaron horriblemente” y apuntando sus armas a la cabeza de las niñas le exigieron a la madre que dijera que se casaría con ellos. Al final, arrojaron a todos de la casa y se dedicaron a saquearla y destruirla totalmente. Finalmente Ten Yen Tea y sus hijos se refugiaron en la finca de un estadounidense de apellido “Hampton”, de la madre no se sabe si sobrevivió.
    A las diez de la mañana ya estaban en Torreón Emilio Madero, el coronel Orestes Pereyra y el jefe Agustín Castro quienes giraron la orden de impedir el asesinato de más chinos y concentrar a los sobrevivientes en el cuartel maderista de la ciudad.
    A las pocas horas Ten Yen Tea junto con otros nueve chinos que se habían escondido fueron sacados a golpes por guerrilleros de la revolución para llevarlos al Hotel Salvador, ante Emilio Madero. A los diez los llevaban a pie por las calles, sin embargo antes de llegar y sin mediar provocación alguna “los balacearon por detrás de manera cobarde”, matando a siete de ellos. El cuñado del doctor Lim sobrevivió para contarlo.
    Fueron los últimos soldados revolucionarios que entraron en la ciudad -conformando la mayor parte de la fuerza maderista- quienes contuvieron la matanza, salvando la vida de aquéllos a quienes sus correligionarios tenían agarrados y a punto de matarlos.
    Charles Enders, dijo haber visto cómo a tres de esos chinos sobrevivientes los llevaban como animales atados por el cuello unos a otros y enroscada la soga en la cabeza de la silla de montar de un jinete maderista, quien los iba jaloneando.
    Hacia las cinco de la tarde de aquel 15 de mayo de 1911, los líderes revolucionarios discurrieron efectuar un desfile de sus fuerzas por las principales avenidas de la ciudad sin importar el hecho de que éstas estuvieran cubiertas de cadáveres. La Miguel Hidalgo con 69 cadáveres. La Ignacio Zaragoza con 14. La Benito Juárez con 71. La Mariano Abasolo con seis. La José María Morelos con cuatro y la Antonio Valdés Carrillo con 36.
    El vicecónsul Cummins al verlos pasar reconoció a Agustín Castro en la columna de jinetes y lo detuvo para recomendarle que mandara recoger y enterrar a los chinos muertos. Castro asignó allí mismo 20 hombres a las órdenes de Cummins y pidió a éste que se ocupara del asunto. Los 21 tomaron el camino de La Ciudad de los Muertos -que así se llamaba el Panteón Municipal- donde hicieron un socavón de 40 metros de largo y tan profundo que no se alcanzaban a ver las cabezas de los que estaban escarbando. Cabe aclarar aquí que la “fosa común” se hizo “fuera del panteón” porque las autoridades no permitieron que los chinos fueran enterrados… “dentro del camposanto”.
    Con tres carretones y otros tantos coches de mulas, fueran trayendo los cadáveres y colocándolos por montones junto al socavón. Los hombres de Agustín Castro los fueron echando en él “unos sobre otros”. La gran mayoría estaban desnudos y muchos de ellos mutilados.
    Hay referencia de que 23 cadáveres chinos fueron enterrados en una noria de las afueras –El Pajonal-, en donde hoy está el bosque Venustiano Carranza. Hablan de otra fosa para 21 cadáveres en los terrenos del Hospital Civil y otra por el rumbo de Presidente Carranza y Galeana donde luego estaría la Fundición número tres. El total de estos recuentos arroja la suma de 249 víctimas, sin embargo, la Delegación China confirmó meses después, que fueron 303 los ciudadanos chinos que murieron en la masacre.
    En la tarde del 17 de mayo –cinco días después de iniciada la masacre-, el cónsul Carothers encontró en la calle a un niño chino de apellido Wong quien enteró al cónsul de que en un restaurante cercano aún estaban escondidos 75 chinos, los cuales “se estaban muriendo de hambre”.
    A los pocos días le fue comunicado al gobierno chino, la noticia de la masacre de que fue objeto su más famosa y próspera colonia en México y en donde fueron sacrificados más de la mitad de sus miembros.
    La respuesta de Pekín fue la publicación en el Pekín Daily News, y en muchos otros periódicos chinos, japoneses, europeos y americanos de un texto que decía: “En la Revolución Mexicana se mata y pilla de la manera más arbitraria. Ayer en T’saiyüan (Torreón) fueron asesinados más de trescientos ciudadanos chinos en circunstancias muy deplorables”.
    El emperador chino “Suan Tung” –Pu Yi- mandó entregar a la Legación de México en China una lista de exigencias, que en términos corteses “pero claros”, pedían que el gobierno mexicano expresara sus condolencias por el hecho; que se desagraviara (compensara el perjuicio causado) a la bandera china y que se indemnizara a los deudos de los muertos, a más de proteger su vida y sus propiedades en México.
    Como mera “coincidencia”… mmm… días después de la masacre arribó al puerto de Veracruz el más moderno barco de guerra de la Armada Imperial China, armado con cañones de largo alcance y con cinco lanza torpedos, al mando del contralmirante Chi Fih Kwong. Según declaraciones, el barco sólo iba… “de paso”, tras haber asistido a la coronación del Rey Jorge V de Inglaterra… mmm… algo lejos para ir… “de paso”… ¿no cree usted?
    Originalmente el gobierno chino exigió una compensación de 30 millones de pesos, que luego bajó a seis y finalmente a tres millones de pesos oro, mismos que fueron pagados por el gobierno de Francisco I. Madero el uno de julio de 1912.
    Al cabo de un año no quedaban en Torreón sino unos cuantos chinos. La mayoría de quienes habían salvado la vida abandonaron para siempre lo que fuera la colonia de chinos más importante, próspera y productiva… de todo México.
    Años después… allá por 1946, cuentan que en el día de los muertos… “y a las afueras del Panteón Municipal”, se estacionaban automóviles lujosos de los que bajaban familias de chinos vistiendo riguroso luto. Colocaban sobre el suelo polvoso la fotografía de algún pariente, -de seguro enterrado ahí en la “fosa común”- y prendiendo una vela le acercaban un plato de arroz blanco.
    Arrodillados en silencio oraban un rato por su ser querido, tiempo después, levantaban el retrato y se alejaban de ahí, dejando la vela prendida y el plato de arroz.
    Estimada colonia China Lagunera:
    De verdad… todos lo sentimos.
    Fernando Llama

  51. Hegemon dice:

    Que chocante la cosa, los que se la pasan criticando a Podemos por antisistema ahora salen con la ocurrencia de que no existe el tal Sistema. Conspiranoicos o no, el Sistema existe. Es lo que hace funcionar bien o mal el mundo. Estamos embutidos en el Sistema. Hasta Podemos es el Sistema.
    ———

    que curioso, se alaba a los franceses  por su supuesta superioridad política, los mismos de la Revolución y los mismos sesudos y conscientes ciudadanos que votan con los pies a Hollande para mantener el sistema más intervenido, estatalizado y peligroso de Europa. Para mi los franceses son nefastos en politica, algo analfabetos. 

  52. Hegemon dice:

    El error que se comete con Podemos es creer que el apoyo les viene de borregos, analfabetos y gente sin escrúpulos o que admiran a Cuba o Venezuela. Craso error como también es un error creerse superior a ellos por tener otra ideología. Tan fundamentalistas y nefastos borreguiles pueden ser los de Podemos como los liberales que ven comunistas, su particular masonería y conspira oía, por todos lados. Actuando así demuestran su escasa intelectualidad y su menosprecio a la sociedad la que jamás creerá en ellos por sentir su desprecio.

  53. Hegemon dice:

    Pues yo prefiero ser España que Asia. Que con su capitalismo esclavista se lo coman y lo pasen muy bien.

  54. malpharus dice:

    Lead, usted sabe perfectamente lo que es el sistema o establishment. Fíjese como define la Wiki, el asunto:

    Sugiere un cerrado grupo social que selecciona a sus propios miembros (opuesto a la selección por herencia, méritos o elecciones) y puede ser usado para describir estructuras específicas de élite arraigadas en algunas instituciones, pero su aplicación suele ser informal y es probablemente más utilizado por los medios de comunicación que por los académicos. Se utiliza con mayor frecuencia en el Reino Unido, donde incluye a los dirigentes políticos, los altos funcionarios públicos, los financieros y los industriales más importantes, los directivos de la BBC y los miembros de la corte. El uso del término en este sentido fue acuñado por el periodista británico Henry Fairlie, que en septiembre de 1955, en la revista londinense The Spectator, definió a la red de personas prominentes y bien conectadas como The establishment, explicando:

    Por «establishment», no solo quiero definir los centros oficiales de poder —aunque ciertamente son parte de ello—, sino a toda la matriz de relaciones oficiales y sociales dentro de la cual se ejerce el poder. El ejercicio del poder en el Reino Unido (más específicamente, en Inglaterra) no puede entenderse a menos que se reconozca que este se ejerce socialmente.
    La acepción fue recogida rápidamente por los periódicos y revistas de todo Londres volviendo famoso al periodista; sin embargo, Fairlie no fue el primero en utilizar the establishment con este significado, Ralph Waldo Emerson lo había hecho un siglo antes. El Oxford English Dictionary citaría la columna de Fairlie como un locus classicus.

    Este uso de la palabra fue influenciado probablemente por el término británico «iglesia establecida», que se usa para las iglesias oficiales en Gran Bretaña. Muy pronto el vocablo resultó poco útil en la discusión de las élites del poder de muchos países, aunque la palabra inglesa se utiliza como préstamo lingüístico en muchos idiomas. En la jerga de la sociología, uno que no pertenece al establishment es un outsider (extraño).

  55. malpharus dice:

    Lead por sus respuestas y el tono de las mismas, o bien es usted una persona que se aferra a sus ilusiones de manera dramática, como si su estabilidad emocional dependiese de ello, o bien está interesado en que todo siga como hasta ahora. En cortas cuentas: es un hombre del Sistema, y defiende al Sistema…

  56. manuelp dice:

    No voy a cometer el error de emplear tiempo buscando citas para que don Anselmo se las lea borracho y luego no se entere de nada. Solo le pondré las fuentes y, si quiere, que las busque y las lea borracho o sobrio.
     
    Sobre el nivel de industrialización y prosperidad de Méjico en los siglos XVI a XVIII “El auge y el ocaso del Imperio español en América de” Salvador de Madariaga.
    Sobre las cantidades de oro y plata que vinieron a España desde América, desglosadas por años y destinatarios “El tesoro americano y la revolución de los precios en España, 1501-1650″ de Earl J. Hamilton.
    Sobre los gastos militares de la dinastía de Austria española, “Historia orgánica de las armas de infantería y caballería españolas. desde la formación del ejército permanente hasta nuestros días” del teniente general Conde de Clonard.

  57. malpharus dice:

    El hecho de que hayan escapado al Sistema (a nivel global) determinados grupos o naciones, no es argumento suficiente para negar la existencia del mismo, porque su presencia se hace sentir en todo el planeta. La estamos viendo en la “primavera árabe”, en Ucrania, en Siria…  Y en Venezuela o Cuba, han presionado, intentado golpes de Estado, boicoteado… es un asedio que es cuestión de tiempo… también lo están haciendo en Ecuador. Haya donde los países quieran ser soberanos.

  58. malpharus dice:

    Perdón es ALLÁ…

  59. malpharus dice:

    Pero Manuel, sea como fuere Anselmo es tan español como nosotros. O igual dice como algunos andaluces, que vienen de los árabes…

  60. manuelp dice:

    Por definición, SIEMPRE, en una sociedad humana gobierna un sistema. En la Roma republicana el núcleo de ese sistema eran las poco menos de cien familias consulares (de donde salían siempre los dos cónsules anuales). Así que con decir eso solo no adquirimos ningún conocimiento relevante.
    Lo que importa es saber qué sistema es el que existe y como funciona. En el mundo actual, el sistema imperante arranca efectivamente de la época de la Ilustración con un protagonista descollante, la masonería, y hoy el sistema consolidado se residencia en USA con sus apéndices secundarios de Gran Bretaña, Alemania y Francia.
    Naturalmente que los sistemas no controlan todo, es que ni siquiera se controlan a ellos mismos. La destrucción de la república romana se debió a que las familias del sistema se enfrentaron entre ellas- los Gracos pertenecían a la gens Sempronia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gens_Sempronia
    No fue la rebelión de los plebeyos romanos, aunque contribuyó, lo que destruyó el sistema republicano sino la división de sus familias dominantes, igual que la guerra civil en España no estalló porque las masas se echaran a la calle (dijese lo que dijese García Oliver) sino porque el ejército se dividió, igual que en Rusia en 1917.

  61. manuelp dice:

    malpharus
    No digo que no, pero como él mismo dice que se lee siempre el Fedón borracho, pues eso.

  62. malpharus dice:

    Por eso le decía ayer que, en todo caso, esa hipoteca le correspondía también a los propios mexicanos…

  63. malpharus dice:

    Por supuesto, la reforma era necesaria… ES necesaria, pero están seguros de que consiste en quemar gente…

    1553: en las afueras de Ginebra (Suiza) los protestantes queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/geopolitica-de-la-guerra-contra-siria-y.html

  64. Hegemon dice:

    El Sistema existe y es el que controla el “Estado actual de las cosas”. Esas cosas se pueden escapar al control del Sistema, está claro, como puede ser Venezuela o Cuba, que tienen su propio Sistema. El resto está dentro del Sistema y más España que “cediendo toneladas de soberanía” ha puesto en manos de unos pocos, encima foráneos, los designios del país. Los que controlan la parte del Sistema interno en España son nefastos. Así lo ha detectado la sociedad que lejos de ser “borreguil” ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Si en realidad los españoles fuéramos como nos pintas, bovinos, una sociedad en decadencia y demás, seguiríamos votando al PP y al PSOE. Luis del Pino se congratula que se acabe el bipartidismo en España. Yo también. ¿Qué como resultado sale el coletas? Mala suerte. No va a salir el Pina que es peor ¿No? Los españoles necesitan metas y retos sublimes. Un líder, un proyecto, unas metas espirituales. Por nuestra naturaleza necesitamos que dentro del respeto a nuestra libertad nos organicen y nos ordenen de forma honesta, moralmente intachables y patriótica como bien entendió Fernando II de Aragón, el Rey Católico. El sistema liberal aborrega a la gente sumiéndola en un materialismo de bienestar y sin cotas ni metas espirituales. Ese es su gran error. El hombre es un ser racional pero pasional y sentimental que no se conforma con lo que tiene sino que su estado natural es la búsqueda de algo más. Se cometen errores por el camino, está claro, pero no se puede despachar el comportamiento de una sociedad con simplezas como que somos unos borregos por apoyar a Podemos y no a Pina o a VOX o a UPyD. El español no es tonto.

  65. manuelp dice:

    En vez de preocuparse tanto de Podemos, los liberales podían ir pensando que van a hacer en breve cuando nos toque la “marabunta”, ¿irse al monte Auseva con Pelayo o quedarse en Cordoba con Abdherraman?.
     
    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/17/actualidad/1413541018_016334.html

  66. Hegemon dice:

    La Revolución industrial tampoco surgió en USA ni en Alemania, y ahí están. Tampoco surgió en Argentina y en cambio fue una vez la séptima potencia del mundo, como México fue un referente mundial. Tampoco surgió la democracia en USA ni en el parlamentarismo inglés. Y en cambio…..se ponen de ejemplo. 

    ————————–

    El militar ese de marras no es el prototipo de militar que apoya a Podemos. Son muchos más y de diferentes ideologías. Muchos ex-votantes del PP, por cierto. Y no sólo militares, sino policías, universitarios, etc… Ha surgido un líder que no tiene complejos, lo que no ha podido ofrecer la derecha con sus discurso vomitivo. Pablo Iglesias es un demagogo, si, correcto, pero la gente no se deja llevar por sus populismo sino por su rebeldía al Sistema, al Estado actual de cosas. Pero no se alarmen que Pablo Iglesia no quiere hacer una revolución, cambiar los estamentos de arriba por los de abajo. No. Quiere otra cosa.

  67. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Es que el sistema que tanto defienden los liberales nos ha traído este estado de cosas: Radicales islamistas surgidos en Australia, en Austria, en Inglaterra, en Francia, en Alemania o en la propia España.  El Sistema produce radicales y terroristas que dejan un mundo de opulencia, bienestar y nivel material por otra cosa diferente y radicalmente opuesta…..

  68. manuelp dice:

    Hegemon
    Bueno en el caso de Ceuta y Melilla, como ponía el articulo que comente ayer, es que la desastrosa política de concesión de nacionalidad a gente que ni era ni se sentía española, iniciada por los gobiernos socialistas y apoyada y continuada por los del PP, ha propiciada el surgimiento de unas bolsas de marginación en esas ciudades que son el caldo de cultivo ideal para el islamismo radical, que aunque pueda ser manipulado hasta cierto punto por el sistema también puede írsele de las manos fácilmente con las consecuencias fáciles de imaginar.

  69. malpharus dice:

    Al pueblo en general le han implantado en su mente que hay que votar para solucionar sus problemas. Entonces el Sistema, sólo tiene que controlar a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a través del dinero… y el Sistema será eterno.

  70. malpharus dice:

    Existen los implantes mentales a nivel colectivo… Se llama ingeniería social, y utiliza diferentes herramientas, sobre todo, los medios de comunicación, y sobre todo, la televisión para controlar a la “masa sucia”…

  71. malpharus dice:

    Como será de fuerte, ese implante mental, al que me refería. Que incluso aquí, donde la gente suele estar, más y mejor informada, apenas si somos un par de criaturas los que estamos convencidos de la necesidad de abstenerse…

  72. sinro dice:

    Yo estoy convencido malpharus, que llevamos mucho tiempo siendo manipulados por una elite, (global) cuya finalidad es el control mental de la humanidad, si bien hasta ahora esa elite esta utilizando metodos de ingenenieria social, contaminandonos hasta la saciedad a traves de los medios de difusion, las modas, la musica, y hasta la comida. el agua, etc. Ultimamente a traves de los quimicos y materiales que nos estan haciendo respirar como resultado de los chemstrials, cuya finalidad es cambiar el adn de la humanidad.  Pero el asalto final a  seria el implante del michochip,obligatorio, ya aprobado por el parlamento de Obama. Y si, todas, o la mayoria de las guerras desde la rebolucion francesa han sido producto de grandes manipulaciones de las elites, en especial de los banqueros, (Rothschile, Rockefeller, etc.), cuya tactica era financiar a ambos bandos y despues recoger los frutos de las matanzas, y afianzar poco a poco el poder sobre la humanidad. La prueba esta en las ultimas guerras que se han dado desde la imbasion de Irak en el 90. Los motivos eran pura manipulacion y falsos alegatos, en contra de sus antiguos aliados, Sadam, Bin Laden, Gadafi, etc, etc,  los cuales han sido utilizados como marionetas puestos ahi hasta que les llegara su hora. 
     

  73. sinro dice:

    Revolucion… no rebolucion

  74. sinro dice:

    Invasion… cuando escribo rapido se me pasa eso, 

  75. sinro dice:

    Hegemon, Espanha es una zona muy fertil para que  fecunde la cultura borreguil, sobretodo en estos tiempos wn los  que se ha extendido por arte de la contaminacion ya mencionada, el individualismo, el egocentrismo y el narcisismo de la gente, (en especial dentro de las nuevas generaciones), victimas del correctismo politico que pone grandes limites al comportamiento etico y moral de las masas y a la posibilidad de recibir una educacion dentro del seno de la familia, y dentro de un sistema educativo imparcial y desinteresado en sacar tajada ideologica y dogmatica mediante las practicas educativas. 

  76. Catlo dice:

    Vean las mil excusas de los calentólogos para intentar explicar que se han equivocado. A ver cuando toda esa gente que ha hecho enormes negocios con esta mentira empieza a pasar a disposición judicial.
     
     
    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-27/las-40-excusas-de-los-climatologos-para-explicar-que-ya-no-suban-las-temperaturas-1276531478/

  77. lead dice:

    malpharus

    Los que se autodenominan “antisistema” parece que, según los observadores políticos  están dentro de Podemos…que según creo entenderte es parte del “Sistema”: qué lío. 

  78. Hegemon dice:

    Catlo:

    Si, así es. Esto es un no parar. No sé si congratularme o echarme a llorar. El caso es que están saliendo las cosas a la luz. Vivíamos sumidos en la oscuridad. Lo que pasa es que la claridad, al principio, hace daño……si, es cierto, esto es un lío, un lío vergonzoso. No me extraña que Podemos tenga éxito. Lo inexplicable es que no tenga más y arrase con todo. 

  79. Hegemon dice:

    Lo que si me choca es que haya todavía gente del Sistema. Con lo que estamos conociendo y cómo está España, al borde de la ruptura, todo el mundo decente debería ser un “antisistema”. Si Abascal se dejara de viajecitos a Irak y saliera diciendo que él es también un “antisistema”, otro gallo cantaría a VOX.

  80. sinro dice:

    Lo cual prodria decir, que en realidad no se necesita a Podemos, lo que se necesitan son buenos jueces, y una justicia independiente. Lo que es justo para Podemos ya se puede baticinar…. un pueblo empobrecido viviendo en la miseria y una clase comunistoide en la cima viviendo a cuerpo de Rey. 

  81. Hegemon dice:

    Sinro.

    Ya estamos en esa situación. No sé cómo no te das cuenta. 

  82. lead dice:

    malpharus

    Otros llaman al “establishment” DE CADA PAÍS,  más o menos conectado con el de otros países, “bloque de poder” . También se puede hablar de un bloque de poder regional e incluso mundial. Pero todos esos bloques de poder son muy cambiantes en el tiempo como te comentaba el otro día sobre los ciclos históricos de 150 años de la Era Moderna. Por eso las élites van cambiando y los Imperios nacen, crecen, alcancanzan su apogeo, empiezan a declinar y desaparecen. Ahora en Francia se habla mucho del “déclin”, el declive, francés…cuando Francia hace 200 años que dejó de ser la potencia dominante. También a los británicos les ha llevado algún tiempo enterarse de su declive.

  83. malpharus dice:

    No se haga, don Lead… Podemos dice que es antiSistema, pero no es cierto. No hace falta que se lo diga ningún prestigioso periodista en quién usted confíe. Basta con su propia capacidad de deducción. ¿Cómo va a ser antiSistema un partido que está dentro del Sistema? Aunque fuese cierto, demuestran que para ellos, el fin justifica los medios. Con lo cual, sería una miserable organización antiSistema que no vacila en utilizar al Sistema para sus propios fines. Eso siempre acaba mal. De la mentira no puede salir libertad…

  84. Catlo dice:

    Es que el Sistema tiende a ser inclusivo, tiene capacidad de sobra para integarar disidencias, marginalidades y, por supuesto, antisistema que son los primeros en ser absorvidos. Eso ya lo constataron fehacientemente los situacionistas en los años 60 y siguientes.

  85. sinro dice:

    Hegemon, de que me tengo que dar cuenta. Soy todo oidos. 

  86. Catlo dice:

    Perdón, absorbidos.
     

  87. malpharus dice:

    En cortas cuentas: Tanto si Podemos es antiSistema, como si no lo es, NO hay que votarle… Pero en lo que diferimos con usted amigo Lead, es que usted cree que existen alternativas. Nosotros sabemos que no, y se lo estamos demostrando…

  88. malpharus dice:

    Por cierto, nosotros SÍ somos antiSistema, por eso no votamos…

  89. malpharus dice:

    Es más, ni siquiera estoy seguro de que las elecciones sean limpias… No pondría la mano ni cerca del fuego, por la veracidad de los escrutinios…

  90. malpharus dice:

    Lo relevante, cambien las élites o no, que eso no está tan claro. Es que por encima del propio Estado, hay otro estado invisible a los ojos del pueblo. Incluso ahora, ya se están quitando la careta. La prueba es la Unión Europea, ¿quién votó a Durao Barroso? Y ese es sólo un cargo entre mil, y todos fundamentales para cada país de la Unión…

  91. malpharus dice:

    Recuerden lo que les digo. Podemos es una operación de ingeniería social y política y está controlado por el Sistema. Absolutamente de punta a rabo. Luego de aquí unos meses o años, acuérdense de lo que he dicho, para aplaudirme o para silbarme…

  92. Hegemon dice:

    Sinro:

    Usted ha dicho:

    Lo que es justo para Podemos ya se puede baticinar…. un pueblo empobrecido viviendo en la miseria y una clase comunistoide en la cima viviendo a cuerpo de Rey.  

    ….y yo le he dicho que esta situación ya la padecemos ahora mismo, un pueblo empobrecido viviendo en la miseria (moral del Sistema) y con una clase dirigente en la cima viviendo a cuerpo de Rey. Creo que es bastante evidente, ¿no le parece?

    ¿Qué más puede hacer Podemos? ¿Rematar al moribundo? Eso no lo va hacer Podemos porque aunque muchos de ustedes estén con problemas de vientre, el pueblo español no se va a dejar llevar al suicidio si en sus manos está evitarlo. El pueblo español quiere hacer algo y necesita alternativas. La única que se ha plantado en el Sistema es Podemos a pesar de sus ideas y a eso se aferra, para denunciar lo que ocurre. Yo no publicito a Podemos sólo analizo conscientemente y objetivamente lo que ocurre.

    A pesar de todo, el pueblo español, los españoles no pretenden grandes rupturas, no se dejan llevar por dramatismos por eso se acercan a Podemos dentro de una corrección y dentro del Sistema. Esto nos lleva a las criticas de Malpharus que muchos se toman a burla y se ríen de lo que muy cabalmente nos quiere decir. Si no existiera un Podemos, e incluso un VOX, los españoles acabarían con el SISTEMA de forma drástica y violenta. Podemos es una válvula de escape, no muy deseable, a tanta presión que soporta la sociedad española. Malpharus está contra el Sistema porque en realidad no se puede estar con él. Podemos actúa dentro del Sistema. Para algunos de ustedes debería ser algo de agradecer. Si no fuera así, agárrense todos los machos que vienen curvas. Es lo que quiere decir muy acertadamente Malpharus. Y si no es así, él mismo me corregirá. Pero así lo veo yo.

  93. malpharus dice:

    Lo que es justo para Podemos ya se puede vaticinar…. un pueblo empobrecido viviendo en la miseria y una clase comunistoide en la cima viviendo a cuerpo de Rey.  

    ¡ESO ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO AHORA SIN PODEMOS! 

  94. malpharus dice:

    No hace falta ir contra el Sistema violentamente, basta con no votar… Lo que pasa es que, muchos de ustedes, tienen una buena posición. Todavía la clase media en España es considerable. Pero créanme que ya hay muchísimos ciudadanos bastante empobrecidos, ya está ocurriendo. No sucederá con Podemos, ocurre ahora. Luego no puede ser algo exclusivo de Podemos…

  95. manuelp dice:

    Podemos , puede ser un invento del sistema o no o solo en parte, para el caso es indiferente. El tema es que su capacidad para derrotar al sistema es nula. Fijense en Syriza en Grecia. Es una valvula de escape y apenas nada mas para el descontento, si hace falta se echa mano de algún Rodrigo Calderon (valido del duque de Lerma a la muerte de Felipe III) y se le ahorca en la plaza mayor de Madrid y a seguir igual- con el conde duque de Olivares ahora de valido.

  96. Catlo dice:

    Es que quieren cobrar por todo. No está lejos el día en el que cobrarán por respirar. El invento del cambio climático va por ahí.
     
    Miles de personas marchan en Budapest contra el impuesto por envío de datos en Internet

  97. lead dice:

    ["La Escuadra la manda  los cabos"]

    malpharus @11:35

    Cierto que el “bloque de poder” español incluye a la burocracia del Estado, con su correpondiente jerarquía (como en cada país) donde los altos funcionarios forman parte del nivel directivo del “bloque”, a su vez con su propia jerarquía o, más bien sus relaciones de poder (lo que se decide en los Consejos dd Administración de los grandes Bancos o empresas o en sus respectivas patronales no se convierte automáticamante en ley: hay que interactuar con los otros  componentes del “bloque”).

    Estén o no los grupos autodenominados “antisistema” en los “círculos” de Podemos es claro que,  como dice José Bastida en el artículo que enlacé el otro día, “La irresistible ascensión de la caspa”, sus líderes forman parte de la “casta”, del “Sistema”, como tú dices, en  cuanto miembros de la  clase funcionarial inamovible estatista y estatalista que tenemos, líderes ignorantes y audaces políticamente, como Monedero e Iglesias (cuyo modelo explicitamente citado sería Lenin o, incluso, Robespierre) que, en el confort y la seguridad de sus puestos funcionariales asaltan la jerarquía del bloque para encararmarse a su cima y desde allí, con el atrevimiento de la ignorancia [*], pretender gobernar un país y una Economía complejos; es análogo a lo que pasó al comienzo de la sublevación en Julio y Agosto del 36 en donde los comités revolucionarios de marinería y subalternos, después de asesinar a gran parte de sus mandos, pretendieron dirigir los barcos de guerra: “La Escuadra la mandan los cabos”, título del libro sobre este episodio, que conozco directamente por vía familiar.

    [*] El audaz y atrevido Lenin lo primero que hizo en cuanto pudo es instaurar el “comunismo de guerra”, es decir, despreciar los fundamentos de la Economía (incluyendo la propiamente socialista…que no existía pues nadie había escrito nada al respecto tan obsesiinados que andaban con denunciar los mecanismos perversos del Capitalismo…aunque muy eficaces, como reconoció Marx, mientras, dijo, el “modo de producción” llegase a agotar todas sus posibilidades productivas). Tras el previsible –excepto para ellos– desastre económico que siguió a la implantación de sus utopías, Lenin instauró una más aceptable Economía mixta público-privada, la NEP.

  98. sinro dice:

    Ya, estoy de acuerdo con vosotros. Aunque existe una diferencia entre la situacion actual y la situacion que nos encontrariamos con Podemos en el poder….. aun podemos salvar los muebles, el sistema necesita un cambio, una regeneracion, y ermendar muchos fallos que nos estan provocando esta triste realidad en la que nos encontramos..unos politicos demagogos, que no estan cumpliendo con sus obligaciones, incapaces de ponerse en el lugar de los que estan padeciendo… en eso estamos. Por lo pronto ya es algo positivo que algunos jueces se han puesto manos a la obra y poco a poco estan sacando a los corruptos del armario. Y a esto se podria considerar como “lo malo conocido”. Mientras que a Podemos se le podria catalogar como lo “malo por conocer”. Y ya se le ve venir, y ya conocemos por experiencias vividas y ejemplos vividos en otros paises. Lo malo por conocer ya es el caos total… un sin fin de enchufados incompetentes descendientes en su mayoria de los chekistas republicanos, un colapso total del mundo laboral y financiero, una persecucion a  mas de la mitad de los espanholes, y por lo tanto una reaccion autodefensiva de los damnificados, que serian millones de personas, (tal vez esta vez no de una forma pacifica). 
    Habria que buscar una manera de bajar del burro a esta patulea de burgueses politicos, de hacer que cumplan con sus obligaciones y de cambiar la estructura del sistema monetario y salarial .
    El problema tiene solucion, y las dos claves principales son reducir el gasto publico a la mitad si fuera necesario y conseguir reducir el paro del 20 % a un 7 %. Se puede… yo lo se. El dinero tiene que volver a circular por las calles.  

  99. Catlo dice:

    La limpieza de la basura catalana va muy atrasada. A ver se se lo toman en serio de una vez.
     
    Investigan una cuenta de 12,9 millones del alcalde de Barcelona en Andorra

  100. lead dice:

    sinro @13:08

    Claro que se puede bajar el peso del Estado al 20% y el paro a alrededor del 10% (en Francia está  preocupadísimos poque tienen un paro del…11%). Otros países lo han hecho  así, algunos del Centro de Europa o de Asia, como los famosos Tigres ( Corea del Sur, Taiwan, Singapur y Hong-Kong). Hace un par de meses hablè dd esto en el blog.

  101. malpharus dice:

    El peso del Estado hay que bajarlo mucho más que un 20%… 

  102. malpharus dice:

    Pasa saber la influencia del Estado porcentualmente hay que tener en cuenta, todo lo que ya contamos… y además el impacto que supone ese Poder oculto sobre el propio Estado. Con lo cual, no sé en que tanto por cierto habría que dejarlo, pero fácilmente debería reducirse en España un 90% o más…

  103. Hegemon dice:

    ¿Y cómo es posible que las grandes potencias, los “tigres” del mundo como USA, Alemania, Inglaterra tengan un peso del Estado por encima del 30%?……..Se creen que le mundo se arregla por medio de sanear balances y con cuentas de resultados que den beneficios.

  104. sinro dice:

    malpharus, estan las pensiones, la sanidad, el paro, educacion, estructuras, mantenimiento, administracion… 
    HABRIA QUE HACER UN SACRIFICIO COLOSAL. Con la ayuda de todos los espanholes.
    Poder claros que se puede. pero  SIN PODEMOS.  

  105. malpharus dice:

    No te creas Sinro, sólo liquidando la Comunidades Autónomas, encarcelando a la “casta política”, y saqueando sus cuentas, aquí y en el extranjero, mediante tortura si hace falta, todo para España… saldrían millones de millones…

  106. lead dice:

    malpharus @13:27

    Juan Ramón Rallo, en su libro “Una rrvolución liberal para España” proponía como desideratum el nivel del 7 al 10% que se dio en USA a finales drl siglo XIX. Su propuesta la desglosaba por capítulos de gasto. Aunque Rallo dejo claro que se daría con un canto en los dientes si en una primera y larga etapa se consrguía el 17-20%. 

  107. Aquiles dice:

    ¿Cómo podremos hacer todo esto, arreglar el mundo y tal, si los amos del mundo, la Sinarquía, no lo permite?
     
    Cada días están ustedes peor de la mollera.
     
    ¿Este blog es un experimento psicopatológico o algo? ¿Lee Don Pío lo que escriben y eso?
    ¡Válgame un santo de palo!

  108. sinro dice:

    Hay que ser realistas malpharus, habria que liquidar las Comunidades Autonomas, Si, pero no en plan revolucionario, sino en plan democratico y dentro de un proceso legal constitucional. Eso de las torturas y las revoluciones nunca funciona, a menos que sean fuerzas mayores como las del 36. Tenemos el ejemplo en las historia  de Mexico…. tantos pronunciamientos, levantamientos, golpes de Estado y solo era para quitar a uno para ponerse otro, a cual peor.  
    Las bases del sistema estan ahi, y ha costado mucho conseguirlas a pesar de los corruptos, del terrorismo y de los aprobechados secesionistas. 
    Estoy de acuerdo con grandes mobilizaciones civicas, pero absolutamente pacificas. Y hablando de tu a tu con los del gobierno de turno. Recordemos que Rajoy presento al gonbierno catalan,,,(el tripartito?), 4.000.000 de firmas para que no se llevara a cabo el plan del Estatuto Catalan. (El hombre  has sufrido ciertos cambios en su persona de aquel tiempo a esta parte). 

  109. sinro dice:

    Aquiles, entonces la sinarquia nos va a poner aqui al Coletas para que liquide esta nacion, y nosotros aqui  chupandonos el dedo. No?

  110. Hegemon dice:

    Seguro que otra gente dirá lo mismo de los “sobraos” del blog, que están muy mal de la mollera para seguir con la cantinela liberal y sin embargo nadie tiene la poca vergüenza de insinuar que este blog sea un experimento psicopatológico. Lo que si se pretendía que fuera, era un experimento “ultraliberal” en exclusiva, pero la cosa salió mal, de ahí los disgustos. De todas maneras el dueño del blog puede pronunciarse cuando crea conveniente y restringir el acceso a los que él crea que sobran o sobramos. 

  111. malpharus dice:

    Hay que sacarles lo que tiene en el extranjero, y no van a dar las claves de las cuentas, sino los estimulas un poco…

  112. malpharus dice:

    Aquiles, pues váyase usted a esparragar y no entre…

  113. Aquiles dice:

    Pues no lo sé, según sus razonamientos todo lo que pasa es fruto de los actos de la sinarquía, así que p’a qué molestarse, total, lo que pase después se explica siempre de la misma manera…..
     
    “Oiga buen hombre, pregunta un urbanita al gallego de pueblo, ¿qué indican esas nubes, buen o mal tiempo, lloverá, diluviará o saldrá un sol radiante?
    Pues no sé, contesta el afable hombre de campo, eso depende de lo que haga después”
     
    Pues eso.
    Y los marcianos existen y nos visitan, eso sí, a escondidas, que su tecnología no les da p’a salir en HD.

  114. Hegemon dice:

    Unos con la sinarquía y otros con el comunismo, el coletas, Podemos, Cuba y Venezuela. Si, va a ser que sí es un experimento, pero no se de qué, querido Aquiles. ¿Usted se cree muy cuerdo?

  115. malpharus dice:

    Mire Aquiles, mientras usted hace el payaso, que es lo que probablemente se le de mejor, estoy preparando un vídeo dedicado a John Negroponte, que se van a chupar los dedos…

  116. Hegemon dice:

    Aquiles.

    Pues eso, que con el mercado libre, el liberalismo cachi guay y unos cuantos venusianos liberales se arregla todo gracias a las medidas ultraliberales y tal y cual…anda que usted, va bueno también.  

  117. Aquiles dice:

    No hay medidas ultraliberales, eso son paparruchas, hay libertad o no la hay y a ustedes la libertad no les gusta.
    Les da mucho miedo, por eso se inventan todas esas patrañas de control extremo, porque justifica su inactividad y les permite dormir tranquilos. “Estamos dominados por unos malvados y blablablabbla”
     
    Libertad, libre mercado, contratos libres particulares y que cada uno apechugue con lo que puede.

  118. malpharus dice:

    John Dimitri Negroponte fue embajador de Estados Unidos en Honduras en los años 1980. Desde ese puesto «diplomático», Negroponte dirigió la guerra sucia contra el gobierno sandinista de Nicaragua, lo cual incluyó la creación, entrenamiento, armamento y financiamiento de las bandas de los llamados «Contras». En 2001, la administración de George W. Bush lo nombró embajador en la ONU, inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre. En abril de 2004, esa misma administración lo nombró embajador en Iraq, a raíz de la invasión atlantista y del derrocamiento de Sadam Husein. 
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/geopolitica-de-la-guerra-contra-siria-y.html

    ¡Próximamente la edición del vídeo de Erling Borgen, dedicado a este canalla! 

  119. malpharus dice:

    Bueno Aquiles, ya soltó su estupidez, ya podemos estar tranquilos… 

  120. Hegemon dice:

    Hoy en la tertulia del mediodía en el canal Cuatro, tanto periodistas de izquierda como de derechas coincidieron en varios puntos:

    - Que Podemos no hace falta que haga campaña puesto que con lo que se está descubriendo de los partidos tradicionales gana por si solo.

    - Que Podemos tiene un líder y hace el papel de líder, precisamente lo que necesita España, un líder.

    Por mucho que se tema a Podemos y a Pablo Iglesias, es imposible no reconocer estos dos puntos, que, como digo, eran compartidos por periodistas del ABC, de El Mundo y otros tertulianos que significación de izquierdas.

    ¿Serán estos tertulianos de diferentes ideologías otro experimento sicpatológico como dice Aquiles?  

    ¿Lo será el propio Abascal de VOX cuando en varios artículos criticó la forma que se tiene de atacar a Podemos como si se gritara “que viene el lobo”? 

  121. Aquiles dice:

    ¿Y qué ropa llevaba puesta Negroponte el 11S?, ¿de qué color?, ¿habló con su mujer ese día? y con sus hijos?
    Si así fue, ¿qué les dijo?
    ¿Durmió mal al día siguiente?
    No vamos a ninguna parte si no controlamos todas las variables.
     
    Control, control, control hay poco control.

  122. sinro dice:

    Eso, eso Aquiles, libertad para que las potencias extranjeras tengan a nuestro pais secuestrado, y para que la mitad de Africa nos invada, para que algun dia a nuestras mujeres las obliguen a in con burka por la calle. Libertad para los corruptos, y para que Europa dicte lo que hay que hacer o no hay que hacer en Espanha. Libertad para que vuelvan los republicanos a meternos en chekas y darnos paseillos… No es eso? 

  123. Aquiles dice:

    Disculpe Hegemón, el experimento serían ustedes en esta página. ¿Han hablado de conspiraciones mundiales en esa tertulia acaso? ¿Y de sinarquías?
    Por lo demás, están ustedes que mean gaseosa de gusto con Podemos…. qué gustirrinín… un lider de verdaddddd, oprimiendo y masacrando a esos pocos liberales que van quedando.
     
    ¡Que no quede ni uno!

  124. Aquiles dice:

    Sinro, no mire usted más al cielo a ver qué defecan los aviones y déjese de patochadas.
    Con verdadera libertad y sin estados no habría de qué preocuparse. Piense, hombre, piense, libérese de sus miedos, sea feliz con su libertad.

  125. sinro dice:

    Al menos Aquiles respete mi libertad para pensar lo que yo quiera y tener los miedos que tenga.  Son mi pensamientos y mis miedos. Tanto hablar de libertad y va a resultar que es usted el mayor liberticida que aparece por aqui. 

  126. Hegemon dice:

    Disculpado está, Aquiles. No se preocupe y serénese. No queda bien que diga tanta estupidez. No venga con las mismas monsergas que durante estos días otros ya han repetido. Aquí nadie apoya a Podemos. Es más, gente ingenua y poco preparada como usted, ilusa y tragacontodo es la que le hace el caldo gordo a Podemos.

     

  127. malpharus dice:

    Esto es Aquiles, un miserable trol

    En la jerga de Internet, un “trol” describe a una individuo despreciable que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El “trol” puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

    Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).

    Mientras la palabra trol y su verbo asociado trolear están asociados con una discusión en Internet, la atención de los medios de comunicación en los años recientes la han relacionado con un adjetivo y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».

  128. malpharus dice:

    Una individuo describe perfectamente lo que queremos decir…

  129. manuelp dice:

    Me parece que ante la prevista debacle, los partidos del sistema han destinado nuevos fondos a la partida de becarios en la red, como antaño, para ver de contrarrestar un poco la avalancha de criticas.

  130. malpharus dice:

    Y esto es lo último que va a leer sobre usted de mí, perfecto imbécil. Cuanto más caso les haces a estos personajes, más por culo dan. Así qué haremos de tripas, corazón…

  131. malpharus dice:

    Tiene muy mala definición, pero lo he tenido que aceptar así, porque no había forma de encontrar el vídeo, sino después de una larga búsqueda…
    John Dimitri Negroponte fue embajador de Estados Unidos en Honduras en los años 1980. Desde ese puesto «diplomático», Negroponte dirigió la guerra sucia contra el gobierno sandinista de Nicaragua, lo cual incluyó la creación, entrenamiento, armamento y financiamiento de las bandas de los llamados «Contras». En 2001, la administración de George W. Bush lo nombró embajador en la ONU, inmediatamente después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001. En abril de 2004, esa misma administración lo nombró embajador en Iraq, a raíz de la invasión atlantista y del derrocamiento de Sadam Husein.
    http://www.dailymotion.com/video/x28pr6q_el-embajador-erling-borgen_people

  132. malpharus dice:

    Es cierto Manuel, hemos tenido un tiempo de tranquilidad con esta gentuza. Y es que por mucho que roban, no dan a basto… 

  133. malpharus dice:

    Este Negroponte es la clase de tipos que admira nuestro amigo Federico Jiménez Losantos…

  134. Catlo dice:

    Los planes de Monedero en materia de medios de comunicación. Tienen muy claro que una vez alcanzado el poder deben impedir por todos los medios que haya otras fuerzas políticas capaces de alcanzar el poder y eso supone control total sobre educación y comunicación. El sucio sistema que ahora padecemos se convertirá en un sistema mucho más estrecho con mucha más corrupción pero con muchos menos instrumentos para que se pueda ejercer algún tipo de control sobre los poderosos.
     
    Monedero es muy claro, pero precisa aún más su postura, cuando dice: “La universidad, los medios de comunicación y la oposición parlamentaria tienen como función construir una esfera pública virtuosa. Pero al entregarse a la mera desestabilización, incumplen su función y pasan a ser parte de las nuevas formas de golpismo”, como la “deslegitimación de los gobiernos”. Si ejercer el derecho a la crítica es deslegitimarlo, y hacerlo es también golpismo, criticar al gobierno es golpismo, y entonces se puede actuar contra ese medio de comunicación recalcitrante en nombre de la democracia. En cualquier caso hay que hacerlo, pues como ha constatado Juan Carlos Monedero “la verdadera vacuna para poder superar el marco neoliberal pasa por sacar la conciencia neoliberal de las cabezas de la ciudadanía”, y “esa fue, principalmente, la tarea que se marcó el Presidente Chávez en Venezuela”.

  135. Hegemon dice:

    Si. Inquietante lo de Monedero. Otra cosa es que en el propio Podemos le hagan caso. Por lo menos si llegan al poder sabremos a qué atenernos. No se esconderán ni viviremos engañados como hemos vivido estas últimas décadas. No sé que es peor, si vivir como hasta ahora mientras nos ultrajan por detrás, o que te hagan mil perrerías a la cara. ¿Qué es mejor (o peor) un opresor vestido de traje o corbata, con buenos modales y refinado, o un bruto proletario radical?

  136. Hegemon dice:

    Por cierto, Melchor Miralles dijo hoy en la tertulia de Cuatro que la estrategia del PP es muy clara: Meter miedo con que viene Podemos y el populismo para no hacer nada y ganar votos. Juegan con el miedo a Podemos. Es lo que parece que hacen algunos en este blog, meter miedo con Podemos pero poco hay de argumentos convincentes salvo la descalificación y el menosprecio. Miedo yo no tengo, curado de espantos como estamos todos los españoles ¿qué más puede ocurrir?

  137. malpharus dice:

    Yo creo que el problema o no, que suscita Monedero en Venezuela por el desarrollo de su política, es un asunto de los venezolanos. Y me gustaría ver si todo eso que dicen ustedes es cierto. Porque me parece que hay mucho de propaganda, y de denuncia por parte de tipos como Losantos en la radio, que obvia a tipos como Negroponte, un asesino en masa, por tal que eliminara, o combatiera el comunismo… No cuenten conmigo para eso. 

  138. malpharus dice:

    Y por supuesto, sacar de las cabezas de cualquiera la ideología neoliberal, es un ejercicio de sanidad integral, que redunda en beneficios para el espíritu y la sociedad…

  139. manuelp dice:

    Hegemon
     
    Por poder ocurrir, pueden ocurrir muchas cosas, como de hecho ya han ocurrido en la historia reciente. Imagínese que el verdadero poder se ve incapaz de seguir manejando la situación ante la sublevación generalizada de la gente en los países del sur de Europa, como Grecia, Italia o España. ¿Qué les impediría montar una “Primavera europea” para que esos países se hundan en el caos?. Ahí si que podría jugar un papel- aun si involuntario- Podemos en el sentido que dice malpharus.
     

  140. Catlo dice:

    Es muy posible que Arriola piense que Podemos es la garantía para que se pueda mangonear a un PSOE residual cuyo electorado se ha ido a Podemos y aprovechar la polarización entre el malo conocido del PP y lo peor por conocer de Podemos. Así se fuerza al PSOE a un pacto sobre corrupción para hacerse unas fotos y poco más. Pero ya nada de eso funciona, pues el PP pierde votos a chorros y muchos de esos votos ya son de Podemos.
     
    En todo este fregado lo que más me mosquea es que no se dice ni mú del tratado de libre comercio entre la UE y USA. Sería el triunfo de la masonería. Tampoco Podemos dice nada, que yo sepa.
     
    http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/ttip/espana_es.htm

  141. Hegemon dice:

    Pues hay gente que a pesar de todo lo que se ha descubierto aún quiere seguir metiendo la cabeza bajo tierra. Algunos creen que los jueces de izquierda persiguen al PP!!!…..los que están muy mal de la mollera son esos que a pesar de todo mantienen el Sistema así de corrupto mientras ganen los suyos. No hay diferencia entre los votantes del PP y del PSOE. La corrupción les da igual si la hacen los suyos. Así es imposible limpiar la Patria. ¡¡Cómo se puede poner “peros” a Podemos!!! Lo único que han hecho es hablar, no han actuado aún. Los otros llevan hablando y actuando décadas dejando a España como un solar y todavía son muchos los que gritan ¡¡Que viene Podemos!!!….lo que hay que gritar es: !¡¡¡Que vuelve el PPOE, que vuelve el PPOE!!

  142. malpharus dice:

    Yo pienso que no hay ideología más perversa y destructiva que la de Occidente. Si yo no digo que en Venezuela aten a los perros con longanizas, ni que sea un paraíso de libertad. Pero ni Venezuela ni ningún otro país, medio normal, supera a Occidente, hoy en día, en cuanto a maldad/nocividad para dentro y para fuera del propio Occidente… 

  143. malpharus dice:

    En lugar de preocuparnos por los gobiernos de Venezuela, o de cualquier otro país, deberían ocuparnos de Rajoy y compañía, sobre todo, los que tienen hijos y nietos, que van ha heredar un estercolero…

  144. malpharus dice:

    DEBERÍAMOS, perdón…

  145. Catlo dice:

    Fíjense ustedes en el lenguaje que se gastan los eurócratas para no contarnos nada sobre las oscuras negociaciones que hay tras el tratado de marras. Hablan de transparencia cuando no hay nada de eso, luego colocan como lo más importante la protección del medio ambiente. Apesta a masonería.



    10 de octubre de 2014.  Publicado el mandato de negociación  que los estados miembros dan a la Comisión Europea para negociar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht destaca “Estoy contento de que los gobiernos de la Unión Europea hayan elegido la fecha de hoy para hacer público el mandato de las negociaciones del TTIP (es algo a lo que les venía animando desde hacía tiempo). Este hecho subraya nuestro compromiso con la transparencia durante las negociaciones y permite a todos comprender por qué la Unión Europea quiere que este acuerdo salga adelante, de tal manera que contribuya al crecimiento económico y la creación de empleo en Europa, mientras mantenemos nuestros altos estándares de  protección en materia de medio ambiente, salud, seguridad, consumidores, privacidad de datos y cualquier política de finalidad pública”

  146. malpharus dice:

    Eso suena Catlo, a que Estados Unidos intenta blindar Europa, contra la posibilidad de que hubiera un acercamiento entre la Unión y Rusia, aunque que tengamos que tragarnos toda su porquería dos veces más cara…

  147. malpharus dice:

    Eso suena, Catlo… al alcaide de la prisión, explicándole a sus presos que bien serán tratados por aceptar sus arbitrariedades…

  148. Hegemon dice:

    Lo que advertía esta mañana Manuelp sobre irse con Don Pelayo al monte Auseva o…….

    Pero es otro mapa el que nos debe preocupar de verdad; el mapa de Eurasia y África distribuido por el Califato Islámico, en el que el territorio español aparece coloreado en negro con la siniestra bandera del ISIS. Muchas son las señales que deben inquietarnos; que haya soldados españoles haciendo la yihad junto al ISIS, que un elevado porcentaje de los jóvenes franceses simpaticen con el Estado Islámico, que las universidades turcas empiecen a ser controladas por los barbudos, que en Alemania se produjesen manifestaciones en favor del Califato, que en Canadá un yihadista ya haya obedecido los proclamas públicas del ISIS matando a un policía. Y debe aterrarnos sobre todo nuestra débil demografía y nuestro fortísimo relativismo. La vieja Europa, el decadente Occidente no pueden defenderse así de los orcos de Alá, ni podemos fiar nuestra incierta suerte únicamente al éxito de los valerosos peshmergas.
    Las fuerzas oscuras están prestas a causar el mayor daño. Que no nos encuentren divididos en taifas, ni echando la siesta, ni leyendo elMarca. O Europa verá a sus mujeres con burka, y nuestros hijos a sus hijas en mercados de esclavas en Lavapiés.

    Santiago Abascal, presidente de Vox. 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/en-irak-73836/ 

  149. malpharus dice:

    Santiago Abascal, debería decir si penalizará el aborto si gobierna, y enviará a los culpables a la cárcel… porque de lo contrario, nadie le va a creer, por lo menos yo no…

  150. Catlo dice:

    Lo que decíamos sobre la capacidad del Sistema mejor adaptado para aprovechar e integrar todo…
     

    Los 1.000 nazis al ‘servicio’ de EE.UU.—Durante la Guerra Fría

  151. Aquiles dice:

    Pero, ¡almas de cántaro! son ustedes los que se comportan como trolls, todo lo que dicen está completamente fuera de la realidad y emplean la jerga que los colectivizas han fabricado para pelear contra los pocos liberales que quedamos.

    ¡Que somos pocos hombre! no tengan miedo.

    Solo intento que abran su mente a la realidad, tomen la cápsula roja, o la verde, la que sea, que ya no me acuerdo, ¡ha pasado tanto tiempo!.

  152. Aquiles dice:

    “Yo pienso que no hay ideología más perversa y destructiva que la de Occidente”

    Se supera ud cada día que pasa Malpharus.

    ¡Volvamos al paleolítico, a la pureza del ser humano!

  153. manuelp dice:

    Catlo
    Eso que enlaza es paja menuda. Esto ya fue algo mas serio.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Gehlen

  154. LeonAnto dice:

    malpahrus 7.21: Tanto como ser español del otro hemisferio, creo que ya nos distancian dos siglos, pero, desde luego, Anselmo no es extranjero.

  155. malpharus dice:

    Me refiero que desciende de españoles… LeonAnto.

  156. LeonAnto dice:

    malpharus 16.48: No creo que penalizar a la mujer que aborta sea la mejor solución contra el aborto. Tampoco veo justo que, p. ej., yo como hombre, que no me puedo quedar embarazado, pueda juzgar criminalmente a una mujer. Otras cuestiones, que son muchas y complejas respecto al aborto, darían para un monográfico.

  157. ramosov dice:

    ¿Qué es más peligroso para que Podemos continúe con su imparable avance? ¿que se diga que no pasa nada, que total, si el PP y el Psoe son una basura, qué más mal puede hacer Podemos en el poder que no hayan hecho ya esos dos partidos? ¿O que se advierta que es una formación comunista camuflada, con conexiones y amigos en paises totalitarios o casi, y que usa un peligroso lenguaje prácticamente batasuno en relación a la ETA?
    Creo que es mucho más peligroso lo primero. No olvidemos que incluso Moa ha reconocido que es un partido comunista. Creo que con ese partido la Iglesia y los católicos pueden echarse a temblar, y con ellos, la unidad de España, su economía y muchísimas más cosas, que irían desde la tauromaquia hasta el propio Valle de los caídos.
    Este partido, Podemos, cumple hoy en día -salvando naturalmente las distancias pues las circunstancias han cambiado mucho- un papel equivalente al que a mediados de los años 30 cumplían en España el caballerismo o el anarquismo, y vendría a ser una mezcla de los dos. Por eso se le puede llamar partido comunista o comunistoide. En aquella España, la demagogia revolucionaria de líderes de aquellos grupos políticos y sindicales aprovechó el terreno que les dejaban desigualdades sociales -que existían, no lo dudo- y el aumento del paro y la pobreza como consecuencia de la crisis del 29 para pretender “de modo legítimo” una revolución marxista/anarquista. Y fueron atrayendo a la juventud a base de lo mismo que está haciendo podemos 80 años después: a base de demagogia populista. Claro está que hay diferencias, pero la captación de la juventud por la extrema izquierda de entonces y de ahora sigue patrones similares. La juventud -es muy mayoritaria en Podemos- es más proclive a caer en las garras de la demagogia de la extrema izquierda, ya sea desplegada por patanes llenos de odio de clase como los de entonces, o con profesores universitarios de políticas y sociología que saben mucho de tácticas para captar a la juventud.
    Y luego está la prensa. Entonces no es que apoyara a la revolución sino que incluso legitimaba las acciones de lo que llamaban lucha de clases, que decían era plenamente legítima. Hoy en día, y es el otro gran factor del éxito, medios de comunicación como cuatro, la sexta o telecinco están todo el día enjabonando bien a Podemos, presentándolo como una opción más, plenamente normal y democrática. No van a ser los comentarios de Lead o los míos los que van a llevar a millones a votar a esa mierda, sino todo lo que vengo diciendo.
    A mediados de los años 30 parecía que la sociedad estaba dividida entre revolución y contrarrevolución a mitades prácticamente iguales. Esto era así …. en lo que se refería a los mayores de 23 años, que eran los que podían votar, y así salieron las elecciones de febrero del 36, que aunque nunca se publicaron sus resultados, parece que dieron un práctico empate. Pero con la juventud no ocurría eso, ya que en su mayoría la tenían las izquierdas en sus manos, la habían sabido atraer con propaganda de odio y demagogia de fácil calado para los jóvenes. Lo que pasa es que no se veía como hoy en día, porque hoy en día votan los mayores de 18. Entonces había muchísimos jóvenes, España era un país de pirámide de población de base ancha y de los de 18, 19, 20, 21, 22 las extremas izquierdas sabían que no votaban, pero… empuñarían el fusil. Y sabían que de esos tenían a la mayoría captada. 

  158. ramosov dice:

    Con respecto a Malpharus quería decir algo. Yo no me he burlado de él. El otro día le gasté una bromilla de amigo. Con él tengo mucho más que me une que lo que me separa. Y lo que me separa no son más que algunas diferencias de opinión fruto de que él se puede decir que se considera español y ruso, mientras yo quiero a Rusia pero soy solo español. En días pasados no he querido entrar en debates al respecto precisamente porque respeto a todo lo ruso, y por tanto aunque haya diferencias de opinión en algunas cosas entre él y yo, respeto su opinión porque la entiendo como muy común en la mayoría de los rusos, y me une mucho a Rusia, igual que a él.

  159. malpharus dice:

    Ramosov que estás en país totalitario coño, que no te enteras… será un totalitarismo discreto, científico, distinto… pero feroz.

  160. LeonAnto dice:

    El Corrupsoe al habla, o, “le dijo la sartén al cazo”:

     http://www.lavanguardia.com/politica/20141027/54418319358/psoe-rechaza-pacto-pp-contra-corrupcion.html

    Eso lo dice el partido de García Atadell, del saqueo del Banco de España, Bancos, Cajas y Montes de Piedad, del Yate Vita, todo ello durante la última Guerra Civil, de lo que, por cierto, todavía no han pedido perdón.

    El de la corrupción del felipismo, Contratas del Ayuntamiento de Madrid, Caso Flick, privatización de RUMASA, GAL, Fondos reservados, Roldán, BOE, Guerra, Filesa, AVE, SEAT, CESID, Ibercorp, Sarasola, Expo de Sevilla, Palomino, Urralburu, Petromocho, Minería, PSV, y, un largo etcétera. 

    Durante Zparo: Tramas urbanísticas en municipios gobernados por socialistas, los ERE falsos, caso Pretoria, caso Campeón, etc.  

  161. malpharus dice:

    Disculpa la vehemencia Ramosov, pero es que sois la ostia… Tú a Vascongada, por poner un ejemplo, ¿no llamarías un sistema totalitario claro? Pero no te das cuenta, que os están lavando el cerebro el continuamente para que no veáis los barrotes…

  162. malpharus dice:

    Pues yo sí, LeonAnto, metería a cualquier mujer que aborte en la cárcel, por asesinato, con la agravante de que es su propio hijo. Y al padre que se pueda demostrar que influyó en ella para que abortase, también por incitación al asesinato, con la agravante de que es su padre. ¿Qué te parece? Hombre, por favor… Podrás hacer lo que tu creas conveniente, a nivel social… pero el que la hace, la paga…

  163. malpharus dice:

    Los compañeros que os inclináis hacia el liberalismo, tenéis ese puñetero “clic”, de criticar a los países no-Occidentales, diciendo que son unos tales por cuales. ¿Pero no veis a vuestro alrededor? O sea, vosotros, lo más lejos que veis, es vuestra situación personal. Estamos hablando de millones de asesinato perpetrados por Occidente, sólo en la “primavera árabe”, ¿de qué estáis hablando, cuando habláis? Hay que ser más honestos, amigos míos. Si uno no es un hombre, no es nada. Y vosotros habéis perdido el sentido de la realidad…

  164. manuelp dice:

    jejeje, estos liberales superpreocupados con que si Podemos son galgos o podencos. Si tanto les asusta salgan ustedes a dar la cara (que se la partirán seguramente) como hicieron los jonsistas y los falangistas en 1933-1936, con una alternativa diferente para convencer a las masas.

  165. malpharus dice:

    Para poder mirarse en el espejo, y llamarse a uno mismo, hombre, hay que ser honesto consigo y con los demás. Y reconocer que Occidente es la cultura más sanguinaria y peligrosa que puebla la Tierra, y estamos poniéndole pegas a Venezuela, Cuba, este, el otro, y mientras asesinando a mansalva, ¿pero de qué vais?

  166. manuelp dice:

    malpharus
     
    Jeje, te va a pasar como al coronel Vorontintsev en la novela de Solshenytsin “Agosto 1914″, que después de asistir al desastre de la batalla de Tannenberg vuelve al Cuartel General ruso y en presencia del gran duque Nicolás- generalísimo de los rusos- explica todos los fallos, las negligencias y corrupciones del mando que han llevado a la derrota frente a los alemanes y se acalora de forma que se pasa, lo que es aprovechado por el general Zhilinski – jefe del frente (los rusos llaman frentes a los grupos de Ejércitos) para provocar su expulsión de la reunión.
     

  167. lead dice:

    Catlo @15:35

    En esa tarea de extirpar la “conciencia neoliberal de la ciudadanía” (que, como sabemos, tampoco es tanta…pero viene bien inventarse el espantajo maniqueo) Monedero no se va a encontrar solo sino que dispondrá (ya dispone) de miles de voluntarios: no hay más que leer este blog donde a la s voces liberales se las insulta y escarnece prácticamente en cada post, sea  cual fuere el asunto tratado (quizá por razones psicológicas de autoestima proyectando en los “liberales” lo que el que escribe teme ser).

    Por otra parte, parece clara la rebelión de Monedero contra su padre, votante confeso del PP: matar al padre ( políticamente…por el momento que ya sabemos lo que pasaba en tiempos de Stalin, una de las referencias de estr funcionario al que pagamos todos con nuestros impuestos (lo musmo que a Iglesias y demás líderes (universitariis) de Podemos. Es como el 68 en Berkeley (San Francisco) y París pero 45 años después, es decir, tratando de repetir la revolución como farsa (que, finalmente, aquella tam ién lo fue otros 50 años después de la primera y trágica).

  168. malpharus dice:

    Yo espero que comprendan que nosotros estamos atacando a la ideología, no a las personas. Dentro del neoliberalismo habrá buenos españoles, y no queremos ofender a nadie, aunque a veces por nuestra torpeza, lo hagamos…

  169. lead dice:

    ramosov @18:05

    Plenamente de acuerdo con tu comentario: Podemos estará encantada con que se extienda la versión primera que describes (la de la inmensa y ya insuperable basura del PP –especialmente– y del PSOE), por muchos golpes de pecho que se peguen a continuación los que acaban de decir que entienden a Podemos y al fenómeno que representa –{cómo ponerle “peros”}–(alguno que otro va, incluso, más allá como ayer cité literalmente aquí).

  170. Catlo dice:

    Esta es la fórmula de la que habla Monedero para controlar a la Prensa. En Cataluña está muy ensayada.
     
    Trias anuncia una querella contra ‘El Mundo’ por informar de su fortuna en Andorra– “intencionalidad política”
     
     
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  171. malpharus dice:

    No sería yo. A mí me parece que puede usted ponerle todos los peros que quiera a Podemos. Yo ya he manifestado lo que pienso, no obstante. Lo que estoy criticando es que la tomen ustedes con Venezuela y otros países cuando nosotros tenemos mucho más por que callar que esa gente, que no dudo que tendrán muertos en el armario… pero nosotros no tenemos fuerza moral para criticar a nadie…

  172. malpharus dice:

    usted PUEDE, perdón…

  173. lead dice:

    ramosov

    E insisten en eso de {cómo ponerle “peros” a Podemos}. Lo dicho: encantados en encontrar tanta comprensión ¡¡nada menos que en blog de Pío Moa!!

  174. malpharus dice:

    Lead

    Hecho de menos sus presentaciones con los corchetes, y la letra en negrita. Se nos está vulgarizando, amigo mío…

  175. malpharus dice:

    Pero no se enfade, ya he dicho esta mañana, que NO debíamos votar a Podemos. La única diferencia es que usted votará o no, a quien considere oportuno, y yo ya le adelanto que me abstendré…

  176. manuelp dice:

    malpharus
    Oye, pues vi el otro dia en una tertulia de la tele al ex juez Elpidio Silva y el tio me gustó, tiene también un partidillo que se llama RED, a ver si da algo de sí.

  177. malpharus dice:

    No sabía, lo acabo de mirar en la Red
    http://movimientored.com/

  178. manuelp dice:

    Aunque estoy viendo el programa electoral y no viene ni una sola vez la palabra Autonomías. El primer punto para que empiece a interesarme una opción electoral es la supresión total de las Autonomías. En el punto en que estamos, ya ni siquiera vale lo de recuperación de competencias. Como dijo Talleyrand “Cuando es urgente, es ya demasiado tarde”.

  179. malpharus dice:

    Me parece un buen punto de partida…

  180. lead dice:

    malpharus @18:26

    ¿ Occidente la cultura más sanguinaria y peligrosa que puebla la Tierra?: esa es una opinión que considero disparatada; sin la cultura occidental (Atenas, Roma, el cristianismo bajomedieval, la ética y escatoligía judeo-cristianas, la democracia liberal, el Estado de Derecho y la Revolución Industrial, el mundo estarīa todavía en una oscura Edad Media que ni China, ni la India ni ningún otro –menos, especialmente, los países islámicos– habían superado (aun con algunos inventos técnicos que habían producido pero sin consecuencias para un cambio del sistema productivo).

    Si tienes tiempo, te recomiendo un libro corto pero muy sintético de un profesor francés especialista en historia de las ideas:”¿Qué es Occidente?”, de Philippe Nemo, que he comentado varias veces en el blog, alguna “in extenso”. 

  181. lead dice:

    malpharus @19:26

    Escribo con un móvil Samsung Galaxy Trend, con magníficas prestaciones, sin duda, pero con claras limitaciines respecto de un PC . En cualquier caso, muy agradecido por el comentario.

  182. malpharus dice:

    Insisto en mi apreciación sobre Occidente. Yo me refiero a un Occidente algo más contemporáneo… no a Roma o a Grecia. Que por cierto, hablando de Roma… menudos eran los romanos.

  183. manuelp dice:

    malpharus
     
    Es que la democracia liberal, como ya he dicho es así, y no lo digo yo, sino sus más grandes hombres, por ejemplo:
     
    La corrupción, el síntoma más infalible
    de la libertad que otorga la Constitución
    (Edward Gibbon, autor de “Declinamiento y caída del Imperio Romano”
     
    La libertad, por lo que respecta a las
    clases sociales inferiores de cada país,
    es poco más que la elección entre trabajar
    o morirse de hambre.
    Samuel Johnson (El que dijo aquello de que el patriotismo es el ultimo refugio de los canallas)
     
     

  184. malpharus dice:

    Sí, lo recuerdo…

  185. Catlo dice:

    Supongo que en el Papelolítico, cuando la noción de libertad ni siquiera existía, la cosa no sería muy diferente: o cazabas y recolectabas o a morir de hambre y frío.
    El problema con la libertad es que es una palabra relativamente joven a la que hay que llenar de sentido si es que eso es posible. La palabra justicia parece más clara y, sin embargo, genera no pocas discusiones. La palabra árbol, por ejemnplo, no suele dar problemas. La palabra democracia está tan llena de cosas que no pocas veces parece vacía.

  186. Hegemon dice:

    Estos liberales son muy graciosos. Son capaces de creer que Podemos va a producir una revolución marxista como en el siglo XIX y princpios del XX. Y luego nos llaman “almas de cántaro” Hombre, yo no sé lo que va a hacer Podemos. Todo apunta a que su política va a ser problemática siempre y cuando lleguen al poder. Sólo sé lo que hoy mismo ha dicho Esperanza Aguirre, el icono liberal de los pocos españoles liberales que existen (no me extraña ante su infimo nivel intelectual observando al tal Aquiles)
     
    “Para la población española es insoportable lo que está ocurriendo”

  187. Hegemon dice:

    Lo que más molesta a los “liberales” no es Podemos y que en el blog se el apoye, que es mentira. Lo que les irrita sobremanera es que sus tésis liberaloides no calen y no se defiendan. Más bien se rechazan igual que se rechaza a Podemos. Algo que para ellos es incomprensible e inconcevible.

  188. LeonAnto dice:

    malpaharus 18.21: Pues nada, cada año 110.000 mujeres, en España, a la Cárcel (capacidad oficial del sistema penitenciario español, hombres y mujeres, 55.000 internos, ya he dicho que se trata de un asunto complejo).

  189. Catlo dice:

    Aguirre tiene instinto político y reflejos pero ha sido la jefa de Granados, así que ya puede pedir perdón…
    Intentará encabezar alguna candidatura en Madrid y esto es pura campaña electoral.

  190. manuelp dice:

    Absolutamente nadie que haya estado aposentado en la casta política corrupta de la Transición, tiene ni un ápice de legitimidad para decir  ya nada. Asi que si hay gente que sigue votando a cualquiera de ellos que luego no se queje de nada.

  191. Catlo dice:

    Ya tiene el control absoluto del Partido.
     
    Podemos da el poder a Iglesias como secretario general frente a los círculos

    Leer más:  Podemos da el poder a Iglesias como secretario general frente a los círculos – Noticias de España  http://bit.ly/1pRpQRs

  192. manuelp dice:

    La palabra libertad, no tiene nada de joven, lo que es relativamente joven es la democracia liberal que esta asociada en la historia de la humanidad a las mayores hecatombes conocidas, porque como dijo don Antonio.
     
    La libertad sin una autoridad fuerte e
    incólume, no es libertad al cabo de poco
    tiempo, sino anarquía.
    Antonio Cánovas del Castillo

  193. Hegemon dice:

    No tengo que dar explicaciones pero ante tanta infamia de los “sobraos” del blog, los manipuladores y los insultones sutiles que vienen a molestar, diré que yo no voy a votar a Podemos, menos al PP o al PSOE. Mi primera opción es la abstención en las generales pero por responsabilidad leeré con atención los programas electorales de las nuevas fromaciones buscando sobre todo la supresión de las Autonomías, recuperación de competencias, eliminación de cargos publicos reduciendo el tamaño de chupópteros, rectificación de la situación de España con respecto a Uropa y nuestra cesión de soberanía, una postura digna con respecto a Gibraltar, apuntalar la calidad de la educación pública, la sanidad y otros servicios esenciales necesarios para el desarrollo del país, contundencia con los nacionalismos antiespañoles, organizar una economía sostenible con menos impuesto y menso carag fiscal pero con controles y normativas para que no sea esto al Ley de la selva y muchas cosas más…….pero…..pero una cosa es escribirlo en un programa y otra que me convenzan de que lo que dicen lo van a hacer.
     
    Repito, ante las cosas que defienden los Pina y los liberales, la forma tan patética con la que se enfrentan a Podemos, sentaditos en casa sin dar la cara, como poner “peros” a Podemos si se baten el cobre por muy nefastos que sean. Y sí. Lo digo en este blog que creo es un medio de libre expresión a pesar de que algunos pretenden acotarlo ideológicamente y restringir la entrada y participación de los que no son de su religión liberaloide. 
     
     
    Nota: No sólo en este blog somos los que denunciamos la podedumbre de este Sistema. Son muchos los que en las tertulias políticas rechazan de igual manera este Sistema que está en las últimas y que necesita una regeneración urgentísima. Lo escucho incluso en Libertad Digital que según las chocantes tésis de los liberaloides del blog deben calificarse de “antisistema”
     
    Espero que lo dicho sea sufienete para que no quede duda de mi postura y no se utilicen mis palabras para mentir y difamar. Queda mal en aquellos que pasando por “serios” no son más que gentuza dedicada a la difamación y a la infamia.
     
    Ahora ya pueden estos “sobraos” decir que les insulto. A nadie aludo salvo el que se dé por aludido. Ellos sabrán por qué.

  194. malpharus dice:

    Vamos a ver, LeonAnto, vamos a hablar en serio. Yo lo veo así: NO SE PUEDE CONSENTIR QUE NADIE ABORTE, PUNTO FINAL. Naturalmente, lo que nos interesa es que la mujer que aborta comprenda que ha cometido un terrible crimen, y que tiene que ser incapaz de hacerlo. Y eso podría ser cuestión de un tiempo relativamente corto, o puede durar toda la vida… Me da igual sin son mil, diez mil o ciento cincuenta mil… Tu argumento es relativamente falaz. ¿Cuántas abortaban en España en tiempos de Franco? En el momento que se penalice seriamente, el número de asesinas disminuirá…

  195. malpharus dice:

    Incapaz de hacerlo otra vez… perdón

  196. LeonAnto dice:

    malpharus 20.39: Argumento falaz, no, son datos, aunque no gusten.

  197. malpharus dice:

    Pero son datos, dentro de una ideología perversa que engaña a las mujeres, sobre la verdadera naturaleza del aborto. Hace falta cambiar esa ideología y explicarle la verdad a la gente… Yo entiendo que no se puede obligar a nadie a seguir, determinada conducta sexual, y que hoy en día se acuesta cada uno con quien quiere. Hasta ahí, muy bien. Pero el asesinato no puede estar despenalizado. Además, creo firmemente en las palabras de Madre Teresa. Si el aborto no está mal, nada está mal… pero creo en esas palabras literalmente…

  198. Catlo dice:

    La libertad como derecho individual puede que empezara a barruntarse allá por el Renacimiento con la gran crisis del Catolicismo -seguramente también en el periodo helenístico-, pero hasta la Ilustración y la Revolución Francesa no comienza a ser un problema teórico y político central.

  199. malpharus dice:

    “Ni las amenazas ni las sanciones cambiarán la postura de Moscú en política internacional”
    Vladímir Putin dio un discurso de 40 minutos durante el foro del Club de Discusión Internacional Valdái en el que dirigió varias críticas a la política exterior de Estados Unidos. El presidente acusó a la Casa Blanca de destruir el sistema de la seguridad mundial y de ejercer una dictadura en la escena internacional, culpándola además de la crisis política en Ucrania. Según los expertos rusos, Putin subraya la posición inquebrantable de Rusia respecto a las principales cuestiones mundiales y llama a Occidente al diálogo para resolver los diferentes problemas acumulados.
    http://es.rbth.com/internacional/2014/10/27/ni_las_amenazas_ni_las_sanciones_cambiaran_la_postura_de_moscu_44619.html

  200. Catlo dice:

    El día de hoy pasará la historia por ser el momento en que Pablo Iglesias se hace con las riendas de una organización de casi cien mil militantes. En realidad es también el día en el que se queda casi sin los rivales tradicionales del PP y del PSOE.
    Es el día en el que a los españoles no les queda ilusión, pero sí ganas de venganza. Es el día del cansancio absoluto por una farsa grotesca.
    Lo peor es que, tras la farsa, puede empezar una siniestra y larga pesadilla.

  201. malpharus dice:

    La masonería tiene poder en la ONU, grandes corporaciones y gobiernos, afirma el experto español Manuel Guerra
    Entrevista a un hombre de Dios que —por sus conocimientos y experiencia— deja al descubierto las evidencias de la historia, los hechos y actores del presente que señalan el perfil y objetivos globales de la masonería, pero también su confianza en el triunfo de quienes se mantengan fieles a Cristo.
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22317&utm_medium=email&utm_source=boletin&utm_campaign=bltn141026

  202. malpharus dice:

    En su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el 23 de enero de 1980, el entonces presidente Jimmy Carter planteaba la doctrina que lleva su nombre: Estados Unidos considera que los hidrocarburos del Golfo son indispensables para su economía y que por lo tanto le pertenecen. Así que cualquier forma de poner en duda ese axioma será considerada «un acto contra los intereses vitales de los Estados Unidos de América y ese acto será rechazado con todos los medios necesarios, incluyendo el uso de la fuerza militar». Con el tiempo, Washington se ha dotado del instrumento necesario para aplicar esa política —el CentCom— y ha extendido su zona vedada hasta el Cuerno de África.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/geopolitica-de-la-guerra-contra-siria-y.html

  203. malpharus dice:

    Dedicado a todos mis amigos liberales, espero que os guste.
    REPRESENT CUBA (Orishas) 
    https://www.youtube.com/watch?v=pMfdWJfGHEM

  204. malpharus dice:

    “Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras”.
    Tito Livio

  205. malpharus dice:

    ¡QUÉ MÁS PRUEBAS LES HACEN FALTA!

    En su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el 23 de enero de 1980, el entonces presidente Jimmy Carter planteaba la doctrina que lleva su nombre: Estados Unidos considera que los hidrocarburos del Golfo son indispensables para su economía y que por lo tanto le pertenecen. Así que cualquier forma de poner en duda ese axioma será considerada «un acto contra los intereses vitales de los Estados Unidos de América y ese acto será rechazado con todos los medios necesarios, incluyendo el uso de la fuerza militar». Con el tiempo, Washington se ha dotado del instrumento necesario para aplicar esa política —el CentCom— y ha extendido su zona vedada hasta el Cuerno de África…

  206. lead dice:

    Catlo @20:57

    Creo que es más  correcto decir “Revolució  Americana” ; recuérdese la Declaración de Virginia, de 12 Junio 1776, Declaración de derechos del individuo incorporada  a la Declaración  dd Independencia de 4 Julio de ese mismo año y a la Constitució , de 1787. La Declaración dd Virginia la utilizó Lafayette, que la conoció in situ, como primer borrador dd la Declaración francesa de 1789.

  207. lead dice:

    malpharus @20:08

    Sí, cierto pero inventaron un Derecho que fue el fundamento de la protección de la propiedad privada y del recocimiento de la “persona humana”, expresión sugerida por Cicerón a  partir de la palabra “persona”, máscara-bocina del teatro por la que identificada a cada personaje de la representación: propiedad privada y familia, en la que se sitúa la persona, son el fundamento dd un Derecho que es una contribución esencial a la civilización humana…que se va configurando en Occidente y no en otras partes ddl mundo que, a partir ddl siglo XVI, se van quedando estancadas (y algunas, mucho antes; y ya no digamos el África negra o la América precolombina).

  208. lead dice:

    El comentario era para malpharus @ 20:03

  209. lead dice:

    …el fundamento de un Derecho PRIVADO que es una contribución…

  210. manuelp dice:

    No es nada descabellado que Podemos sea lo que dice malpharus, es decir un recurso del sistema. Para empezar llama la atención esa desmesurada audiencia concedida en los medios de comunicación televisivos (los que importan) antes de haberse siquiera presentado a ninguna elección. Recordemos que el poder de los medios es el tercer poder  realmente existente, junto con el económico y el político y no esa falacia de legislativo, ejecutivo y judicial.
    No se han preguntado porque esos mismos medios no conceden ninguna audiencia a don Pio, a la AVT crítica con la política antiterrorista del gobierno, a los grupos antiabortistas, a colectivos católicos, a …… y sin embargo se volcaron desde el principio con este grupito de media docena de activistas.
    En la última novela de John Le Carré que he leído “Amigos absolutos”, este hombre de 83 años ahora y 72 cuando la escribió, narra como dos pobres ilusos son masacrados en una operación de falsa bandera montada por los supuestos defensores de la libertad y la democracia en el mundo. Él trabajó para el servicio secreto británico y progresando en conocimiento, sin encastillarse en dogmas momificados como el abuelo cebolleta de aquí, ha llegado a la conclusión de que:
     
    «nuestros Servicios Secretos pueden convertirse en un peligro para nuestra democracia tan grave como sus supuestos enemigos».
     
    http://www.elmundo.es/cultura/2014/03/06/5317dd3e268e3e4c238b4584.html

  211. manuelp dice:

    Resulta que “El Sistema” existe, hasta lo reconoce “El País”, ¡Toma ya!.
     
    Amenaza al sistema
     
    Las oportunidades de corrupción crecieron de forma exponencial con la construcción del Estado autonómico y la potenciación de la vida municipal, sin el acompañamiento del refuerzo del control — necesitados de generosas (y opacas) fuentes de financiación. También los pactos entre formaciones de ideologías dispares, incluidos a veces los sindicatos, han sido caldo de cultivo de acuerdos corruptos o de compraventa de voluntades para asegurar el consenso o encubrir actividades dudosas. La lentitud de la justicia, la inutilidad de las auditorías de cuentas, la incapacidad de los Parlamentos para controlar e investigar a los Ejecutivos, la negligencia e incluso complicidad de los Gobiernos y lade un creciente gasto público. Y ello coincidió con una fuerte competencia de partidos de nueva planta —la base de estabilidad de la democracia autoindulgencia generalizada de los dirigentes de los partidos hicieron el resto. Nada ni nadie frenó cuando todavía se estaba a tiempo la extensión creciente de la podredumbre que iba pasando de una manzana a otra hasta alcanzar al cesto entero.
     
    http://elpais.com/elpais/2014/10/27/opinion/1414439852_479549.HTML
     
     
     

  212. manuelp dice:

    El fragmento citado es así:
     
    Las oportunidades de corrupción crecieron de forma exponencial con la construcción del Estado autonómico y la potenciación de la vida municipal, sin el acompañamiento del refuerzo del control de un creciente gasto público. Y ello coincidió con una fuerte competencia de partidos de nueva planta —la base de estabilidad de la democracia— necesitados de generosas (y opacas) fuentes de financiación. También los pactos entre formaciones de ideologías dispares, incluidos a veces los sindicatos, han sido caldo de cultivo de acuerdos corruptos o de compraventa de voluntades para asegurar el consenso o encubrir actividades dudosas. La lentitud de la justicia, la inutilidad de las auditorías de cuentas, la incapacidad de los Parlamentos para controlar e investigar a los Ejecutivos, la negligencia e incluso complicidad de los Gobiernos y la autoindulgencia generalizada de los dirigentes de los partidos hicieron el resto. Nada ni nadie frenó cuando todavía se estaba a tiempo la extensión creciente de la podredumbre que iba pasando de una manzana a otra hasta alcanzar al cesto entero.

  213. ramosov dice:

    “Estos liberales son muy graciosos. Son capaces de creer que Podemos va a producir una revolución marxista como en el siglo XIX y princpios del XX. ”
    Hegemon:
    Yo, es que me tengo que dar por aludido porque soy yo el que me he referido a estos temas, pero no en este sentido. En mi largo comentario de ayer por la tarde, a las seis y pico, hice una comparativa con partidos y sindicatos revolucionarios de los años 30 y Podemos, pero no para sacar la conclusión de que si llega al poder Podemos hará una revolución marxista. Aunque Monedero apunta a que habría un cambio de régimen, no creo que fuese una revolución como lo de hace 80 años. Yo me refería en mi comparativa a los nexos de unión que veo en lo que se refiere a la captación de los jóvenes, que tiene patrones comparables, antes con la demagogia de la crisis y la desigualdad y hoy en día con la crisis y la corrupción.

  214. malpharus dice:

    Así es Manuel, todo en torno a Podemos, huele a chamusquina, hasta el nombre…

  215. manuelp dice:

    Lo de la anglómana y liberal Esperanza Aguirre es bochornoso. Un mínimo minimísimo de pudor la habría obligado a dimitir hace ya tiempo de todos sus cargos en el PP e incluso a irse del partido, pero no solo no lo hace sino que sigue dando lecciones de moralidad.

  216. malpharus dice:

    1538: en la isla La Española, mediante la bula del papa Paulo III, (In Apostulatus Culmine) se funda en Santo Domingo de Guzmán (hoy capital de República Dominicana) la Universidad de Santo Tomás de Aquino (hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD), la primera universidad de América.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/geopolitica-de-la-guerra-contra-siria-y.html

  217. malpharus dice:

    Sí, Manuel… con su moralina, ayer tenía a Elena pegada a la televisión, sorprendida por el espectáculo…

  218. manuelp dice:

    Y esta es la gran esperanza blanca del liberalismo patrio….Luego venga lloriquear con los cocos de Podemos.

  219. Anselmo dice:

    -
    Claro que soy extranjero, al menos como el personaje ese de Camus. Un indicio de mi decadencia moral es que hasta la fecha el personaje me sigue pareciendo admirable, cuando se supone que debería despertar nuestra reprobación o algo así.
    -
    ————————-
    -
    Yo a veces si vengo de trol. De trol light, y es que tampoco me pongo muy pesado, más que con Hegemon. A ver si ya me ha disculpado las sandeces de no hace mucho.
    -
    Un ejemplo de troleo light podría ser este:
    -
    En las escuelas de inglés uno aprende a decir Thank you, miss Gutierrez. This clock is beautiful… and expensive. En las de alemán Ich spreche etwas deutsch (Scheiße!). En las de japonés wakarimasen. En las de latín Roma in Hispania non est, sed in Italia, o algo así. Los indios, en cambio, cuando tuvieron que aprender español, empezaron por Misericordia, misericordia, no me corten las manos.
    -
    Como se ve, se busca una respuesta de tipo emocional. Como por ejemplo, “Eres todo un gilipollas, Anselmillo”. O, cuando hay elegancia de por medio, cuando menos se espera un chorizo de citas en donde se explique que a los indios no les cortaban las manos, o que si esto se hacía era para sacarlos del pecado, de modo que en realidad se les hacía un bien.
    -
    —————————
    -
    Lo que dije más arriba de los toros y todo eso, Manuelp, en realidad está inspirado por una especie de artículo de difusión que una historiadora española publicó en una de esas revistas de historia populachera que venden en los quioscos. De acuerdo con la autora, a España le hubiera ido mejor si, según ella, en vez de haberse gastado los dineros que les llegaban de América en cohetería y fiestas de pueblo los hubieran usado para desarrollar una industria decente. Como se ve, ambos opinan más o menos lo mismo, sólo que usted opina, o más bien sabe, que España gastaba mucho en guerras. La historiadora profesional opina, en cambio, que se gastaba mucho en fiestas. Estuve buscando la revista para citar lo que la señora dice pero no la encontré. De todos modos creo recordar que el año pasado ya había hablado (yo) sobre este asunto.
    -
    Pero bueno, me parece sensato sacar la hipótesis de que la revolución industrial no habría surgido en España ni aunque esta hubiera disfrutado de mucha paz. Podemos anotar tres variables de importancia en la cuestión:
    -
    1. Los aristócratas ingleses se daban el lujo de ser unos verdaderos hijos de puta con los débiles. Por supuesto que lograron industrializarse, pero a base de puro sufrimiento, tal y como tendrían que hacer los rusos después, y tal como están haciendo los chinos justo ahora mientras algunos lectores andan pijeando en la tableta. En España esto era al parecer más difícil. Incluso acá, y es que para aprovecharse de la mano de obra de los indios hubiera sido indispensable hacer las cosas a la inglesa, es decir, hubiera habido necesidad de sacarlos de sus pueblos con algún pretexto legaloide y llevarlos a la desesperación total, de modo que estuvieran dispuestos a trabajar unas 16 horas al día sin quejarse mucho.
    -
    2. Para que haya revolución industrial se necesitan máquinas. Y tal parece que no había en España la capacidad suficiente como para desarrollar la tecnología que permitiera la fabricación en masa. Al menos si se concede que la decadencia en las humanidades va de la mano con la decadencia en la ciencia, la tecnología y la técnica, considerando la situación general del Imperio Español en la segunda mitad del siglo XVIII no sería coherente esperar que al lado de unas letras meramente imitativas y tirando a lo mediocre hubiera una ciencia de vanguardia. Y esto mismo también afectaba acá. Una historiadora mexicana de la ciencia comentaba en un programa de radio que mientras en Harvard aún explicaban el fenómeno de los cometas apelando a supersticiones diversas, acá en la Nueva España, ahora México, quedaba claro que un cometa es lo que sabemos que es. Y se oye bonito, como para decir “Pinches gringos pendejos”. Lo que se nos olvida recordar es que para principios del siglo XIX básicamente se seguía enseñando lo mismo que en el siglo XVI, especialmente en medicina y filosofía. El pensamiento ni siquiera era cartesiano. Seguía siendo tomista, a lo cual hemos de agregarle la maña muy mexicana, quizás de origen español, de nomás estudiar pa’ sacar el papel.
    -
    3. Tampoco hubiera sido posible sacar una economía muy pujante en aquellos tiempos en la Nueva España. Luego busco la cita, pero creo recordar que a mediados del siglo XVIII se prohibieron diversas exportaciones novohispanas hacia los demás virreinatos. Básicamente se mandaba trigo a Cuba y Perú. En España sacaron la idea de vender ellos mismos estos productos y esto acabó provocando la ruina de varios productores locales, muchos de Puebla. El mismo asunto podemos tratarlo respecto a la producción de otros productos. También estaba prohibida la producción de vino. Había que importarlo de España y tal.
    -
    En resumen: al menos en la Nueva España no había capacidad suficiente como para aprovecharse con eficiencia y eficacia de la gente pobre, y tampoco había inventiva, y tampoco había opciones reales para exportar mercancías pues en estos asuntos estaban los ‘empresarios novohispanos’ sometidos a las políticas económicas de la corona, y si hoy te ponías una fábrica de telas igual y mañana llegaba la prohibición de dedicarse a esto con tal de favorecer la producción de los peninsulares.
    -
    Un poco, quizás sin quererlo, Hegemon me da un poco de razón. Y es que se salta de mi comentario acerca de que la revolución industrial no pudo comenzar en España al comentario de que otros países, sin necesidad de haberla comenzado, luego se industrializaron de maravilla. Decir esto, si uno se fija bien, es tanto como sacar argumentos al estilo “El tamaño no es lo que importa [lo que importa es menearla con estilo]“. Algo así.
    -
    Hegemon desvió el tema, pero también es importante recordar lo que nos dice. Otros países después superaron a Inglaterra, al menos en rentas per cápita; de hecho, por ejemplo, el nivel de vida en la Buenos Aires de finales del siglo XIX era superior al de Londres, con todo y que en aquel entonces Londres era como la Nueva York de nuestros tiempos. Pero también hay que recordar que el negocio de los argentinos no estaba en lo industrial sino en lo agropecuario. Argentina y Australia eran muy parecidas en esto, sólo que Australia sí pudo seguir en el juego de mantener unas rentas dignas. Básicamente siguen en el negocio de las materias primas (México importa carbón australiano, por poner un caso medio absurdo).
    -
    Ahora sigue la parte de las pajas mentales.
    -
    Nomás anoto que es imposible una cosa tal como Hispanoamérica + Brasil + Portugal + España. Los gringos harían todo lo posible para que esto no sucediera. Para empezar, supongamos que nuestros políticos acá en América abandonan sus miserias morales y realizan una unificación política real. Esto implicaría una moneda única. Y una moneda única para una región tan grande, y con pretensiones de librarse de las golpeteos del dólar es una cosa muy muy fantasiosa. Ya se las ingeniarían los gringos para ir acabando con los involucrados en tal proyecto.
    -
    Así como estamos estamos bien, al menos para los gringos. Los mexicanos, como tal, apenas les servimos para el cachondeo, y respecto a los demás, pensemos en los paraguayos, ni siquiera saben que existen.
    -
    Nos ha tocado un mundo en el que somos habitantes de segunda o tercera. El centro está en Estados Unidos y ya. Pero lo que vemos no es el efecto de su pura maldad. ¿Para qué le hacemos a la mamada? Hemos sidos incapaces de desarrollar una cultura que sea capaz de sobrepasar a la anglosajona. Preferimos imitarla con la pretensión falaz de que no hay problema, de que lo anglosajón ha dejado de ser anglosajón para convertirse en lo universal por excelencia. Y ahí nos ves perdiendo el tiempo escribiendo “ciencia” en inglés. Aunque no somos los únicos. Japoneses, coreanos, franceses y alemanes han tenido que acostumbrarse un poco al sabor de la polla.
    -
    Y en fin. A todos nos abarca esta mierda. A varios de por aquí les gusta el rock. Y si nos ponemos a hablar de basura cultural que tengamos en común españoles y mexicanos, acabaremos hablando de producciones culturales estadounidenses. Y a mí me gusta el jazz y Apple me entusiasma.
    -
    ¿Qué podemos contraponer a la pujanza cultural anglosajona? Pues nada. Así de fácil. Hasta risa debería provocarnos el hecho de que se nos ocurra hacernos los dignos a base de puros folclorismos. Simple y sencillamente estamos acabados. Nada pueden nuestras burdas estatuas de santos y nuestros rosarios de plástico hechos en China contra los cantos de sirena de la cultura de masas made in USA. Pueden más las tetas y los culos que vemos en la televisión que nuestras supuestas convicciones hispanas.
    -
    ¿Nos salvará el liberalismo? ¿Nos salvará el socialismo? ¿Nos salvará el patriotismo? ¿Nos salvará una religión sin futuro? Que no. Estamos jodidos y nada más. Hay cansancio y hay estupidez. Y yo, por eso mismo, desde que comprendí algo tan sencillo, me conforme con mandar el mundo a la mierda, es decir, me he puesto a leer a griegos y romanos, que es el único refugio que he encontrado, aunque haya leído borracho de vez en cuando, y por mi parte, aunque no lo quiero, pues que el mundo siga su curso hacia la barbarie del follar con un plástico en la polla. Ya nomás me conformo con que Dios o los dioses me hagan el favor de que un mariguano no me acabe hundiendo un cuchillo en la panza por pura diversión.
    -

  220. manuelp dice:

    Siempre lo dije, desde que apareció. Este es el ultimo cartucho que le queda al PSOE, tiene todas las características del Felipe Gonzalez de la Transición aunque la situación la tiene muchísimo mas cruda que la tuvo aquel, al que precticamente regalaron el poder ¿Quien?.
     
    Pedro Sánchez teme que Susana Díaz acelere su salto a la política nacional con el aval de los barones
    http://vozpopuli.com/actualidad/51751-pedro-sanchez-teme-que-susana-diaz-acelere-su-salto-a-la-politica-nacional-con-el-aval-de-los-barones

  221. malpharus dice:

    Por cierto, este acoso occidental a Rusia, que estamos sufriendo los últimos meses, está contribuyendo a unir a los rusos, hasta en el plano conyugal. Yo mismo me he visto beneficiado, porque nuestro amor, que ya estaba un poco desgastado de tanto usarlo, ha tomado nuevos bríos. Gracias a la complicidad que tenemos cada día, al escuchar e interpretar las noticias somos otra vez novios…
    L’AMOUR!, De la ópera Romeo y Julieta Subt es-ES (Carlos Gounod). 
    https://www.youtube.com/watch?v=xamF9x10Q-Q

  222. manuelp dice:

    malpharus
     
    Jeje, no ha descubierto usted nada nuevo. En el refranero castellano ya se dice de tiempo inmemorial “Tiran más dos t.. que dos carretas”.

  223. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo con Anselmo (que menudo ladrillazo nos ha pegado) en que será muy difícil, la realización del pan-hispanismo. Pero si ya existe el pan-hispanismo. Otra cosa es que está a un nivel ínfimo, pero eso es normal. Si no remamos todos y todas las naciones en esa misma dirección, nos darán por culo. Y el problema es Estados Unidos, pero sobre todo, el problema somos nosotros mismos. Porque vemos este asunto como una oportunidad para…

    La visión correcta es que nos unimos porque nos sentimos hermanos, sino nada tiene sentido. Y aunque llegase una relación más estrecha entre nosotros, sino es sobre la base de esa fraternidad, no vale la pena. 

  224. manuelp dice:

    Anselmo
     
    Como coligo de su parrafada que está “puesto” otra vez, solo le contestaré que los capitales (oro y plata) importados de América en los siglos XVI y XVII hubiesen bastado para expandir en España una base industrial que ya existía. El problema es que cuando llegaban las flotas con los cargamentos, no solo todo lo que venía para el Rey estaba ya hipotecado sino que en muchas ocasiones se requisaba por la cara la plata de los particulares también.

  225. Hegemon dice:

    ramosov:

    Reconozco que existe la “demagogia” que usted insinúa pero antes, como ahora, la demagogia o el populismo tiene eficacia si existe un caldo de cultivo. En la revolución de 1917 en Rusia no triunfaron los bolcheviques por su demagogia sino porque previamente una camarilla de ladrones que pululaban por la corte del Zar se enriquecían con la guerra mientras el resto de rusos morían en el frente o en la retaguardia por hambre. Como ha dicho Manuelp, el ejército y las Instituciones del país abandonaron al Zar y no hicieron nada por imponer el orden puesto que eran perfectamente conscientes que la situación era insostenible e injusta. Lo mismo ocurrió en otros países, como en Alemania donde tuvieron que adoptar medidas intervencionistas y poner en marcha un plan para que la gente no se muriera de hambre, tuviera acceso a los productos básicos y evitar desórdenes en la retaguardia que ocasionaran problemas mayores que el frente. En Francia lo mismo y en Italia mantuvieron el orden a base de brutalidad. La única que pudo evitar estos problemas y no provocó el caldo de cultivo fue Inglaterra, por varias razones: La primera porque su élite fue consciente del problema y pusieron en marcha proyectos para que la población se alimentara y tuviera accesos a los productos básicos a la vez que seguía el esfuerzo productivo para la guerra y, segundo porque Inglaterra disfrutaba de algo que no tenían los demás, un extenso imperio que le suministraba todo lo que necesitaba mantenido por un fuerte poder naval. Esas son las diferencias que pueden provocar el fracaso o el éxito de la demagogia o el populismo.

    Así que a día de hoy dígame usted si el 26% de paro es demagogia, el pufo de los Bancos es demagogia, los ERE´s son demagogia, la corrupción de la chusma política es demagogia, la desidia de un Presidente dormido, un Bobo Solemne mayor que el anterior, es demagogia, etc…dígame si eso no es un caldo de cultivo perfecto para el populismo de Podemos. Repito que lo extraño es que sólo lleguen a 50 escaños y no a 186 como llegó el demagogo, traidor y cínico PP rajoyano al poder no hace mucho. 

  226. malpharus dice:

    Estuvo bien eso de Bobo Solemne, Hegemon. Deberías registrar la ocurrencia…

  227. manuelp dice:

    A ver si se enteran los liberales.
     
    En Los demonios, el gran maestro ruso certifica su ruptura con «esos liberales en pantuflas» que lo habían encandilado en la juventud, «esos miopes que engatusan al pueblo sin entenderlo», a los que considera padres del nihilismo.
     
    http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20141028/abci-podemonios-201410271214.html
     

  228. Hegemon dice:

    Yo también estoy abochornado por la Aguirre a la cual hace tiempo la he visto la patita y su verdadera cara. Esta señora intentaba pasar por la élite española al estilo británico y no está a la altura ni capacitada para serlo porque sigue pensando en plan servil y poco patriótico. Más bien ha pensado siempre en calve personal, y así no se forman los prohombres de la Patria. Ella no lo va a ser a pesar de su esfuerzo. Si, es cierto, debería dimitir y comenzar ese camino que ayer mencionó con la intención de recuperar la imagen de limpieza del PP. El primer paso debe ser su dimisión.

    La élite británica ha sido lo mejor de ese país. Eso hay que reconocerlo. Junto con su población sumisa y consciente de la posición de clase, es lo que ha provocado el éxito de la nación. En España la cosa es más complicada porque la población, la mentalidad no es tan bovina, tenemos mucho carácter y es reacia a la sumisión de clase. Cada uno nos creemos un hijodalgo, como bien observó Pio Baroja. Además, las élites del país han sido lo pero cuando el pueblo español siempre estuvo necesitado de ellas por sus virtudes poco aprovechadas. Salvo gloriosas excepciones, España ha carecido de una élite que la dirigiera, como ha pasado en Inglaterra.  

    ¡¡Ay, Dios, que gran vasallo si tuviera buen señor!! 

  229. Hegemon dice:

    Dice Anselmo:

    2. Para que haya revolución industrial se necesitan máquinas. Y tal parece que no había en España la capacidad suficiente como para desarrollar la tecnología que permitiera la fabricación en masa.  

    ¿De dónde saca eso? Mire, Anselmo, la revolución industrial comienza con las máquinas de la industria textil y en España surge una revolución industrial textil con las fábricas de telas de Segovia, Málaga y Barcelona, muy tecnificadas al mismo nivel o más que Inglaterra a finales del siglo XVIII, gracias a la acción de los Gobiernos de Carlos III. Aranda, entre otros, impulsó esa tecnificación de la industria textil española. También existía una industrai de la cerámica en el Levante español muy destacada y no digamos de la construcción naval. Lease a Carmen Posadas. Durante la Guerra de Independencia, todo eso se destruye por una parte por las acciones de los franceses que no tiraban los cañonazos al tun tun sino con las intenciones de destruir una industria que era competencia directa de la suya, al igual que los “aliados” ingleses que con la excusa de combatir a Napoleón, bombardearon las industrias textiles que les hacían la competencia antes de la guerra. Esto es un hecho reconocido como es un hecho que la América española se quedaba con la inmensa mayoría de las riquezas que generaba su comercio y que muy poco llegaba a España. Es más, desde Madrid se intentó hacer políticas proteccionistas del comercio de la metrópoli para que los productos de la Península pudieran venderse en los mercados americanos y al revés, pero los esfuerzos fueron ineficaces ante el libre comercio que por su cuenta hacían los españoles de América con ingleses y holandeses. Esa historiadora que menciona no tiene ni pu. idea. Lo digo con soberbia, pero esta vez con bastante razón.  

    Nuestro siglo XIX es nefasto pero antes tuvimos lo que se necesitaba para desarrollar una industria capaz y competitiva.  

  230. malpharus dice:

    Así pues yo entiendo el pan-hispanismo, como una grandísima hermandad. Una hermandad de naciones libres y soberanas, que lo seguirán siendo siempre (aunque hay cosas que convendría revisar, siempre hay cosas a revisar, pero siempre de mutuo acuerdo), que están unidas por un origen común, y una cosmovisión parecida, o al menos compatibles. Lo único que debe cuestionar la soberanía de nuestras naciones, es que deberíamos TENER UNA SOLA VOZ, de cara al mundo, al exterior. Un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para nuestra nación faro (si es que existe la ONU, o incluso la Tierra para entonces).

     

  231. Aquiles dice:

    Su problema, caballeros, es que siguen empeñados en que alguien tiene que salvar a alguien.
     
    Que no, señores, que no. Que cada cual tiene que salvarse a sí mismo, en lo material y en lo espiritual. De ahí el innegable éxito del cristianismo, que da la salvación individual, no colectiva. Y de ahí también las paparruchas de la actual Iglesia católica y sus “doctrinas sociales”. Se convierte la Iglesia en iglesia y se dedica a lo que ni debe, ni sabe ni puede.
     
    Y ustedes siguen abducidos por los sistemas y su cobardía renegando se su libertad, que ansían entregar a cualquier loco salvapatrias que les ponga “cachondos” políticamente.
     
    ¡Cuanta miseria!

  232. malpharus dice:

    …Pero si tenemos en cuenta el razonamiento anterior, el ataque de Daesh contra Iraq corresponde a una manipulación de los precios del petróleo que ha hecho caer los precios del barril de crudo en un 25% (de 115 dólares a 83 dólares el barril). Nuri al-Maliki, el primer ministro iraquí democráticamente electo que vendía a China la mitad del petróleo iraquí, fue súbitamente vilipendiado y derrocado. Daesh y el gobierno regional del Kurdistán iraquí redujeron por sí mismos su robo de petróleo y sus exportaciones de crudo en alrededor del 70%. El conjunto de las instalaciones petroleras utilizadas por las compañías chinas simplemente fueron destruidas. De hecho, el petróleo iraquí y el petróleo sirio ya no están ahora al alcance de los compradores chinos… pero volvieron al mercado internacional controlado por Estados Unidos.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/geopolitica-de-la-guerra-contra-siria-y.html

  233. malpharus dice:

    Dijo Moisés el escritor de la Torá/Pentateuco, dirigiéndose a Dios:
    Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, borrame ahora de tu libro (el libro de la Vida) que has escrito.

    ¿Y para qué murió Cristo en la Cruz, sino para salvarnos? Y ahora viene este hijo de Satanás, a decirnos que cada cual mire por su pellejo. De un plumazo se carga todo el Cristianismo, la Biblia, la Familia…  “¡Apártate de mí, Satanás! Porque está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo servirás”.

    ¡Váyase al infierno con su libertad y sus ideas masónicas enano! 

  234. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Lo que usted dice va por ahí la cosa. Y lo que critica Anselmo es muy cierto. La decadencia de Hispanomerica comienza cuando se renuncia a su idiosincrasia, la cultura hispano-cristiana, los ideales y a los logros conseguidos durante 3 siglos de españolidad buscando en los ideales de fuera (sobretodo en los pensadores británicos y franceses), de la Revolución Norteamericana y en la francesa, lo que ya disfrutaban desde hace siglos. Abandonar su hispanismo es lo que ha conducido a América al estado actual. El sentimiento de españolidad puede volver a surgir, porque nunca se ha ido. Yo sigo a colectivos de Puerto Rico que quieren volver a España e independizarse de USA. Otros colectivos existen en Cuba y en otras parte de América. Son muy pequeños pero eso no quiere decir que sea imposible una labor en la dirección de la que dice: Una sola voz para crear un bloque mundial que equilibre la balanza de poderes y culturas. Los españoles de allá y de acá hemos abandonado esa labor que es tan necesaria.  

  235. Aquiles dice:

    Lo que  digo, que pase lo que pase, suceda lo que suceda, siempre existe alguna consecuencia que se ajusta como un guante a….. lo que nos de la gana.
     
    Probablemente el que USA se autoabastezca de gas gracias al fracking, e incluso le sobre, no tenga que ver con los precios de nada en el mercado mundial, siempre habrá alguna explicación más retorcida. Le podríamos llamar “el garrote de Malpharus”, por contraposición con “la navaja de Ockham”.

  236. Aquiles dice:

    No se ponga así Malpharus. La salvación en el cristianismo es individual, y se la merece o desmerece cada cual según sus méritos, se ponga usted como se ponga. Me está saliendo usted un poco protestante, luterano o algo así.

  237. Hegemon dice:

    Aquiles:

    Viendo su estado desequilibrado no me apetece prestarle atención. Pero si es conveniente que lea esto que en su día dijo Jovellanos para aplacar su demencia y se deje de decir gilipolleces:

    “España no lidia por los Borbones ni por Fernando VII: lidia por sus derechos, su religión, su Constitución, sus leyes, sus costumbres; en una palabra, por su libertad”. Y le escribe al general Sebastiani: “Yo no sigo un partido sino la santa y justa causa que sostiene a mi patria”. 

    Se refería a la amenaza francesa. Póngase cualquier enemigo que intente coartar nuestra libertad, no la que usted se inventa que es preso y esclavo de ella, y valdrá lo mismo. Usted hubiera sido de esos afrancesados que con tal de ser esclavo de esa libertad que tanto predica y que nos e sabe muy bien qué es, hubiera vendido a su Patria y a su madre, si hacía falta. Pero Jovellanos y los españolares de antes y de después preferimos ser esclavos de nuestra digna LIBERTAD, no de las que nos quieran imponer.

    ¿Sabrá usted lo que es libertad? Lo dudo. Es usted presa de su demencia. 

  238. malpharus dice:

    Lo entiendo, porque su único objetivo es sembrar cizaña en el blog, y no creo ni que haya interiorizado ni una sola de sus palabras, porque ofenden a la inteligencia. Pero convenga conmigo en que es muy triste, tener que arrastrarse por ahí de esa manera… La salvación no es individual, si así fuera no se salvaría nadie. La Gracia se extiende a todos y cada uno en general, no en particular. Otra cosa es la elección de cada uno, si rechazamos o no esa Gracia… pero no creo que, a pesar de ello, podamos hablar de salvación individual. la Gracia que se extiende a mi vecino, es la misma que se me extiende a mí, a usted (si deja de ir a la Logia, sobre todo), o a cualquiera. No son diferentes Gracias, es una sola Gracia…

  239. Hegemon dice:

    El “fracking” es otra milonga liberal que nos quieren vender. En USA ya se está cuestionando su eficacia y sus beneficios y consecuencias. Los Estados donde se practica denuncian que se está degradando el medio ambiente (y no es cosa de los verdes ni nada por el estilo) y que su forma de extracción es mucho más costosa que el beneficio que genera. Así que Aquiles, tiene que estar un poco más cuerdo e informado para venir a participar aquí, en este blog que es un experimento de no se qué. 

    Accidentes relacionados con el fracking en Estados Unidos

    http://shalegasespana.wordpress.com/accidentes-relacionados-con-el-fracking-en-estados-unidos/

    Golpe judicial al ‘fracking’

    Por primera vez una petrolera es condenada a indemnizar a una familia de Texas (EE UU) que enfermó por la proximidad a sus pozos de extracción de gas

    Europa, dividida por una técnica controvertida


    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/01/actualidad/1398975931_688161.html


    El ‘fracking’ produjo miles de terremotos en EEUU

    Un trabajo con participación del Servicio Geológico de EEUU desvela una relación “probable” entre la inyección de agua residual en el subsuelo y un espectacular aumento de los terremotos en el estado de Oklahoma

    http://esmateria.com/2014/07/03/el-fracking-produce-miles-de-terremotos-en-eeuu-segun-un-estudio/ 
     

     
     

  240. Hegemon dice:

    Para Aquiles y para los liberaloides vale cualquier cosa en nombre de la “libertad” esa tan sui generis que se inventan:

    Los peligros del fracking para la salud

    Los gases que se inyectan en el subsuelo actúan como disruptores endocrinos

    Los ecologistas también alertan del peligro de contaminación en acuíferos

    Hay temor por el aumento del riesgo de cáncer en poblaciones cercanas

     http://www.elmundo.es/salud/2013/12/16/52af556422601de02a8b4581.html

    Unos con el populismo colectivista y los otros con la Libertad individual, estamos rodeados…… 

  241. Hegemon dice:

    Si nos dejáramos llevar por los “cantos de Sirena” del libre comercio, la economía libre, la erradicación de la legislación que impida acciones comerciales libres, sin control, no sé dónde hubiéramos llegado. Esto no es un canto al colectivismo ni a la intervención del Estado, es una reflexión seria y consecuente con lo que pasa y puede pasar. A ver si Aquiles hace burla ahora de esto, de su religión salva-almas liberales:

    ¿Qué es el fracking?El fracking  es la técnica utilizada para  perforar el suelo a través de un pozo y así poder extraer gas. Consiste en introducir agua y productos tóxicos a más de 2500 metros bajo tierra. La presión rompe la roca e hiela el gas. “El líquido contiene una mezcla de 596 productos químicos. Se puede hidrofracturar un pozo hasta 18 veces. Se perfora el pozo verticalmente, atravesando acuíferos, hasta llegar a la capa de roca donde está el gas. Ahí se perfora casi de forma horizontal, profundizando más de tres kilómetros la superficie terrestre y ahí inyectamos agua a presión con una cantidad de aditivos (biocidas con concentración baja que puede cargarse todos los peces sin problemas, productos cancerígenos …) para agrandar las grietas y atraer el gas hacia el pozo”, explica Aitor Urresti, Profesor de la Universidad del País Vasco, portavoz de EQUO en esta tierra y miembro de la plataforma antifracking de Bizkaia.
    “Hasta ahora hemos estado usando un recurso que se podía extraer de manera más o menos sencilla. El gas o el petróleo nunca está en una gran gruta sino en los poros de las rocas, normalmente en areniscas o calizas. Rocas que si bien tienen gran porosidad, no permiten muy bien el paso de hidrocarburos: gas pizarra, esquisto, shalegas, petróleo de pizarra, petróleo de esquisto… Tenemos que pensar en la arcilla, un material que absorbe muy bien el agua pero muy impermeable hacia atrás. Para eso generan las fracturas, para aumentar la permeabilidad, la conexión entre los poros. Meter agua a lo bestia para romperlos”, detalla Urresti. 

    (…)Continúa relatando que “hace unas semanas hubo una reunión en Viena con representantes del sector donde vieron que en EE UU la técnica vino de la mano de una facilitación normativa que les ha permitido una expansión muy rápida: se les eximió de la reglamentación sobre calidad del agua potable, del aire, se les facilitó incentivos fiscales, no están obligados a revelar las sustancias empleadas… Se pensaban que iban a encontrar lo mismo aquí pero la realidad ha sido una presión popular fuerte que ha obligado a la Comisión Europea a replantearse si tiene un marco normativo legislativo adecuado para el desarrollo de esa actividad”.
    El Parlamento Europeo fue uno de los primeros que hizo un informe bastante crítico en 2011 y la Comisión Europea está encargando nuevos estudios que indican que hay muchos agujeros legislativos. “La industria tiene claro que Europa tiene que aceptar que haya legislación especializada para intentar ganar la batalla mediática. Lo que parecía que todo el mundo asumía es que una vez que estuvieran los 100 primeros pozos de investigación en Europa, esto sería imparable porque muchos gobiernos no iban a poder renunciar a ese caramelo goloso de los empleos, y que si la industria pone dinero para la investigación no habría marcha atrás. Por eso es tan importante la batalla mediática”, subraya Martín-Sosa. “En España ha habido sondeos pero no se ha perforado aún por la presión ciudadana y de ayuntamientos. Hay países donde se han aprobado prohibiciones a moratorias que políticamente han servido para contener la protesta popular y que están intentado ser derribadas por la industria”, añade. 

    http://periodismohumano.com/sociedad/medio-ambiente/todo-lo-que-deberias-saber-sobre-el-fracking.html

    Y luego se ríen cuando Manuelp o Malpharus critican el poder de las grandes empresas para legislar y cambiar voluntades sin importarles las consecuencias de sus acciones. Pero como todo se hace por la “libertad”….pues a callar….. 

  242. Anselmo dice:

    -
    Ojalá estuviera puesto, Manuelp. Así sería menos difícil soportar el maratón de esta noche, que andamos probando ciertos aparatos que Fulano y Sutano no han podido programar como Dios manda y ya estoy bastante irritado.
    -
    Fíjese lo vulgar que se pone, don Manuel. Está reduciendo el problema al puro tener oro y plata. Pero hay que ver que actualmente a otras gentes les entra un montón de dinero y, sin embargo, no han podido hacerle gran cosa. A los de Catar, por ejemplo, les entra mucho dinero y la verdad es que no les vemos muchos productos industriales, o de alta tecnología, o, cuando menos, referentes al mundillo de la informática. Habrá excepciones, claro, pero tales excepciones vendrían a ser las equivalentes a la industria española del siglo XVIII que usted menciona.
    -
    Para empezar, ¿de dónde saca usted que si los dineros no se hubieran perdido en pagar intereses habría progresado la industria española? Puedo haber pasado como en Venezuela, que ya ve que se forran con los ingresos petroleros desde hace varias décadas y, sin embargo, ni siquiera producen papel higiénico. Todo lo que ingresan se lo gastan en importaciones. Usted en este caso ya está presuponiendo que los aristócratas españoles, de haber tenido esos dineros a plena disposición, hubieran actuado con mucha prudencia.
    -
    Es como con nuestros necios locales. Ellos, a la inversa, hacen la suposición de que si ustedes no se hubieran llevado nada actualmente seríamos el centro del universo o no sé qué. Me gusta comentarles a estos tipos, con tal de molestar, que, de hecho, ha entrado mucho dinero a México gracias al petróleo y, sin embargo, el gobierno ha derrochado la renta petrolera en puro gasto corriente. Y de inversiones, poco. Al oro y la plata les habría pasado lo mismo.
    -
    Ahora hay que checar el caso japonés. Ellos tampoco han recibido montones de oro y plata y, sin embargo, han desarrollado una industria muy superior a la española, y eso que a ellos los gringos los arrasaron en serio.
    -
    —————————————–
    -
    Me da la impresión de que Hegemon, ante la pregunta “¿En dónde surgió la revolución industrial?”, contestaría “En España”.
    -
    Respecto al asunto de la historiadora es claro que la mujer está diciendo tonterías. La idea de fondo es la de siempre: “Si los españoles no hubieran sido católicos bla bla blá”. Por eso mientan las fiestas de pueblo.
    -
    —————————-
    -
    Por cierto, Menorqui, dejando de lado la circunstancia de que los quesos, vinos y ropas franceses son de una calidad indiscutible, a veces hay excepciones. La vez pasada anduve viendo los productos de Zara y la verdad es que no me gustaron. Me parecen un tanto exagerados, especialmente en la línea de ropa para niños. Eso sí, reconozco que los productos de Zara mantienen una buena relación entre precio y calidad, independientemente del hecho de que sus diseños, como digo, no me pasan. En fin. Luego me pasé a la tienda de Lacoste. Y la verdad es que estos tipos son unos timadores. En este caso no se aplica aquello de que los franceses no sé qué. Respecto a Lacoste me gustan los diseños, pero la calidad de la tela y los precios están muy descompensados. Ni Zara ni Lacoste. Me gustarían los diseños de los tíos del cocodrilo pero con los precios y calidades aceptables del producto español. Pero como decía, nada puede ser perfecto. A Dios no le gusta que lo imiten.
    -

  243. Anselmo dice:

    De todos modos, Hegemon, realmente no importa el medio ambiente. Ya se verá que cuando el petróleo fácil se agote van a sacar lo que puedan por fracking sí o sí. Y con muertos de por medio.

  244. Hegemon dice:

    Nooooo……el hecho histórico reconocido es que la revolución industrial surgió en Inglaterra siguiendo en Bélgica, pero esto último no lo dicen muchos. Otra cosa es que España se hubiera quedado estancada no por lo que Anselmo dice, sino por los hechos reales que dieron al traste con la posibilidad de no que surgiera en España la revolución industrial sino que nos estancáramos. Las cosas no son tan simples, Anselmo. 

  245. Hegemon dice:

    ¿Y cuando se agote el fracking o sea inviable, Anselmo?

  246. Aquiles dice:

    También los ecologistas se oponían al uso de insulina transgénica, en lugar de insulina porcina, para el tratamiento de la diabetes. Hoy no se entiende el tratamiento de la diabetes sin insulina transgénica. Pero bueno, lo que digan los ecologistas va a misa.
    Por cierto Hegemón, quítese ud las telarañas de delante de sus ojos, que no sé lo que lee en mis escritos para que diga cosas tan raras.
     
    Lo de Malpharus y encizañar el blog es muy raro. ¿Solo se puede escribir lo que a ustedes, vuecencias, no les incomode? o ¿es mas bien que solo se puede pensar lo que a ustedes les guste?
     
    Bah!

  247. Hegemon dice:

    Si, claro. También se criticó a los ecologistas por el amianto y al final se prohibió. O también protestaron por los residuos químicos que se tiraban a los ríos y al final era mentira ¿No es así? Pero la gente que murió de cáncer en USA,esa si que ni protestó. Yo no soy ecologista radical ni creo en los verdes. Sólo analizo los temas. Es que Aquiles, usted tiene unas ocurrencias y sale con cada patochada que mete miedo. No tiene nada que hacer con estos del fracking. Las cosa no es ni parecida a la insulina trasngénica. No compare. Pero como los liberales siempre tienen razón y lo que predican va a misa, pues eso….. Y luego dice de mí que tengo telarañas en los ojos. Ande, pues usted, tiene unas cataratas que ni operándose se las quitan, compañero. 

  248. manuelp dice:

    Anselmo
     
    Me estoy cansando un poco de su método para obligarme a poner fuentes en las que baso mis asertos, mientras que usted no pone nunca las suyas.
    No en el siglo XVIII sino en el siglo XVI en Castilla existía una base industrial muy grande.
     
     
    Desde el siglo xv al menos, ya se trabajaba la lana en numerosos lugares de Castilla, incluso en los pequeños pueblos y aldeas. En los primeros años del siglo XVI se destacan claramente algunos centros importantes: Segovia, Toledo, Córdoba y Cuenca. Es en ellos donde se producía el mayor número de artículos y a los precios más elevados. Según un documento de 1515, la industria textil
    empleaba en la provincia de Segovia a más de 20.000 personas que procesaban más de 40.000 arrobas por año. Hubiera habido trabajo para muchas más, pero como señala este documento, “no se pueden aver más”.
    Segovia aparece tradicionalmente como capital de una industria textil que parece en expansión. Toledo, Córdoba y Cuenca le siguen inmediatamente detrás y también ofrecían productos muy apreciados. Otras ciudades, menos importantes, poseían también talleres que se esforzaban por
    satisfacer las necesidades de una clientela menos exigente: Zamora, en la que existía un barrio entero reservado a los tejedores y en la que la corporación más destacada era la de los pañeros; Palencia, Medina de Rioseco, Dueñas, Ampudia, Toro, Valladolid y muchas otras ciudades o aldeas fabricaban productos más o menos acabados, que luego eran terminados en centros más importantes.
     
     ”La revolución de las Comunidades de Castilla”, Joseph Pérez, páginas 31-32

  249. Hegemon dice:

     ¿Solo se puede escribir lo que a ustedes, vuecencias, no les incomode? o ¿es mas bien que solo se puede pensar lo que a ustedes les guste?

    Eso deben responderlo ustedes. Ay, Aquiles, Aquiles…….se pilla antes a un liberal que a un cojo. Han sido ustedes, los anarcoliberales del blog los que han insinuado que este espacio se creó por Moa para defender las ideas liberales y que era muy chocante que varios de sus participantes, en vez de defender las ideas liberales hayan “involucionado” para criticarlas, dando a entender que Moa se debía plantear el seguir por la línea de permitirnos seguir en el blog o echarnos. Así que mejor calladito , que está usted más guapo.

  250. manuelp dice:

    Anselmo
     
    ¿Quiere que hablemos de la industria naval y siderúrgica y de armamento del País Vasco en el mismo siglo XVI? ¿o de la industria de la seda en Andalucia y Valencia también en esas fechas?.

  251. Anselmo dice:

    Pues cuando se acabé la opción pues se acabará, Hegemon. Supongo que seguirán con el carbón, y al final, con los árboles o qué sé yo. Simplemente digo que se recurrirá a todo antes de que el cuento de la era del petróleo se termine. Pero las condiciones serían distintas. Uno, por la influencia del cine, se imagina un mundo a la mad max, pero ya me va pareciendo que las cosas se irán poniendo como en Corea del Norte. Poco a poco van ir prohibiendo los autos y después la mayor parte del transporte público. Poco a poco el petróleo será empleado estrictamente para el funcionamiento de las fuerzas armadas, y conforme esos mismos recursos se agoten quizás se pase de un sistema totalitario a uno meramente monárquico. Y luego, ante la imposibilidad de usar petróleo, la civilización no sobrepasará tecnológicamente al siglo XVIII. Obviamente no habría 7000 millones de gentes.
    -
    Ahora sigues tú, ¿en dónde surgió la revolución industrial? 

  252. Anselmo dice:

    Una disculpa, Manuelp. Pero no puedo poner citas porque no estoy en mi casa. Ya le digo que estoy esperando a que me digan Listo!
    -
    Tampoco puedo poner citas porque no vivo en un solo lugar. De todos modos no me invento las cosas. Me puede fallar un poco la memoria, como a todos, pero tampoco vengo lleno de mala voluntad.
    -
    Por cierto, si quiere puede responder a esto, ¿en dónde surgió la revolución industrial? Ahora ya me están barajeando las cosas de un modo medio extraño. Juraría que son capaces de contestar “España”. Me recuerda un poco esto el modo en que los chinos se las gastan para andar diciendo en History que ellos han descubierto todo. 

  253. manuelp dice:

    Anselmo
     
    El parlamentarismo moderno ¿Dónde surgió?. La respuesta académica es en Inglaterra con la Carta Magna en 1215, la real es en León en 1188.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_de_Le%C3%B3n_de_1188
     
    ¿Cuál fue la primera revolución moderna?. La respuesta académica es la Revolución Gloriosa de Inglaterra en 1688, la real es la de las Comunidades de Castilla en 1520.

  254. Hegemon dice:

    Ya le he contestado Anselmo, pero como veo que a pesar de lo que le dice Manuelp, usted sigue por el mismo camino, poco más puedo hacer para hacerle entender. Surgió en Inglaterra y no surgió en USA. Ya lo he dicho. Lo que ocurre es que Manuelp le está explicando las cosas para que usted no cometa errores de bulto como los que comete, que son muy comunes dentro del pesimismo y la tragedia de muchos españoles que creen que lo que logramos es exagerado y mentira. Pero además de lo que le explica Manuelp sobre la industria en España, el poder naval y artillero español del siglo XVI que fue superior e innovador durante más de un siglo, está la realidad de México y de Hispanomércia durante los siglos de la América española. Insisto que México era un referente cultural y científico. La industria era muy próspera en el Perú, en nueva España y en nueva Granada. Se construían barcos en la Habana y en México. Los negros eran expertos artesanos, cosa que no sabe mucha gente, por eso eran apreciados en la América española….etc, etc…..En la América española existía un comercio y una prosperidad que siempre envidiaron los ingleses, por eso llegaron a acuerdos con España para poder comerciar en América o proyectaban ataques para quedarse con las América española. En el siglo XVI eran los españoles los que tenían una base comercial en Amberes por lo que le cuenta Manuelp sobre las telas y el algodón castellano……..

    ———————-

    Le preconizo que la técnica avanzará de tal manera que cuando se acabe el petróleo, ya se tendrá a disposición otra alternativa energética. Seguro. 

  255. manuelp dice:

    O sea que España, tuvo la oportunidad MUCHO ANTES que Inglaterra de que política y económicamente se diese en ella el paso al mundo industrial moderno. Y eso es lo que he dicho, no otra cosa. Los capitales de América se invirtieron en financiar los intereses dinásticos de la casa de Austria, mientras que los capitales de la India- DOSCIENTOS AÑOS DESPUES- se emplearon en financiar la revolución industrial en Inglaterra.

  256. Catlo dice:

    Se avecina otra impugnación. ¿No decían que Mas hace el ridículo? El ridículo lo hace el que no para de hablar de que hay que cumplir la ley pero no hace absolutamente nada para que la ley se cumpla en Cataluña.
     
    El Gobierno impugnará la consulta del 9N

  257. Hegemon dice:

    Manuelp:

    El parlamentarismo primitivo e incipiente se puede considerar que surgió de los Concilios de Toledo durante el Reino visigodo en España. No eran tan abiertos, pero si similares como el que surgió en la España medieval de la Reconquista pero si era un control al poder Real y a su legitimación, que es lo que se supone que es el Parlamentarismo. 

  258. manuelp dice:

    hegemon
     
    Bueno, pero a los concilios de Toledo solo asistían los nobles y prelados, nada de representación ciudadana. mientras que en las Cortes medievales si estaban representadas las ciudades.
    Realmente los vikingos islandeses con su Althing en 930 fueron los primeros parlamentarios, pero eran tan pocos y estaban tan lejos que no se enteró nadie más que ellos mismos.

  259. Anselmo dice:

    ¿Quién se anima a completar lo siguiente?
    -
    -
    -
    -
    -
    El parlamentarismo moderno, ¿dónde surgió?
    -
    Respuesta académica: Inglaterra, en 1215.
    -
    Respuesta real: León, 1188.
    -
    -
    -
    La primera revolución moderna, ¿dónde surgió?
    -
    Respuesta académica: Inglaterra, 1688.
    -
    Respuesta real: Castilla, 1520.
    -
    -
    -
    La revolución industrial, ¿dónde surgió?
    -
    Respuesta académica: Inglaterra, finales del siglo XVIII.
    -
    Respuesta real:
    -

  260. manuelp dice:

    Anselmo
     
    Se lo hemos repetido dos veces, ¿está espeso? o- como es habitual- vacilón.

  261. Hegemon dice:

    Otra cosa, sin menospreciar el logro de la revolución industrial producida en Inglaterra con la invención de la máquina de vapor (antes estaban los telares que también había en España y otras industrias manufactureras) hay que considerar dos hechos cruciales para que fuera en Inglaterra y no en otra parte, donde se diera:

    1) La política nacionalista y proteccionista de Cromwell que prohibió que barcos que no fueran ingleses atracaran en Inglaterra con mercancías, lo que provocó que los productos holandeses no tuvieran salida obligando a muchos artesanos del centro de Europa a emigrar a la propia Inglaterra donde se asentaron y se convirtieron en la mano de obra que ayudó a su tecnificación y comercio posterior (dicho en el libro sobre Drake y la marina española de Agustín Rodríguez).

    2) Los capitales que sirvieron a Inglaterra para crear el Banco de Inglaterra y financiar su marina de guerra y comercial así como a invertir en proyectos industriales procede de los robos que los ingleses cometían contra el comercio libre de la América española, o los asaltos a barcos españoles que transportaban los caudales privados de oro y plata de América a España.

    Esto, además de Madariaga, lo explican otros historiadores. Es de todos conocido que el Banco de Inglaterra se crea a partir del robo de una inmensa fortuna de un barco español. 

    Dicho esto, de justicia es admitir que en Inglaterra se dieron las circunstancias científicas y culturales para que surgieran figuras tan destacadas como Newton y otros científicos, matemáticos y eruditos que ayudaron sumamente al desarrollo de Inglaterra.  En España también había un ambiente científico durante el XVIII donde surgieron figuras como Jorge Juan. En América el botánico tan importante como Mutis y otros, como nuestros marinos que se consideraban más como científicos que marinos en sí. Muchos de ellos escribieron tratados de navegación y de ciencia que los ingleses aprovecharon y reconocieron (O´Donell en su libro “Trafalgar”) pero las circunstancias no fueron tan propicias.

  262. Hegemon dice:

    Yo creo que es mejor no explicarle nada más a Anselmo y recomendarle que lea el libro de Luis Suárez, mencionado la semana pasada, titulado “Lo que el mundo debe a España” alabado por los liberales de Libertad Digital. En él se explica, entre otras cosas, lo del parlamentarismo, que surgió en España, y sobre el pensamiento liberal humanista cristiano español, y otras cosas más. Aún no he empezado a leerlo. Estoy con José  Orlandis y su historia de la España visigoda. 

  263. Anselmo dice:

    -
    No estoy diciendo que no hubiera nada de nada en España. Intuyo que también imaginan que ando creyendo que en España sólo había pastorcitos, uno que otro rodelero y el rey.
    -
    El tema inicial es éste: dicen ustedes que la RI pudo haber surgido en España, y por poco me dicen que, de hecho, así fue. A mí me parece que la RI no pudo haber surgido en ningún rincón del Imperio Español por las razones que ya mencioné.
    -
    Vamos a pensar en este otro caso: la informática. Supongamos que los gringos, por alguna razón, no nos llevan del ábaco al i7, pensando solamente en el uso doméstico. Pues bien, ¿hubiera podido España acometer por sí misma con tal proeza, antes que, por ejemplo, Alemania?
    -

  264. Anselmo dice:

    Está mal hecha la pregunta. La dejo así:
    -
     ¿Hubiera podido España acometer por sí misma con tal proeza?
    -
     Tal vez acordemos en que no. La razón: pues precisamente no se habría podido por el modo en que se han estado haciendo las cosas en España desde la segunda mitad del siglo XVIII.
    -

  265. malpharus dice:

    Yo no presumiría jamás en la vida, de haber protagonizado la revolución industrial. Si surgió en Inglaterra, es la prueba del “9″, de que no es nada bueno… 

  266. malpharus dice:

    Anselmo, a usted se le ve el plumero. Es un enamorado de anglosajonia, y la mira con avidez, como lo hace, aquel que no cree en nada, y siempre se apunta, al caballo que cree ganador…

  267. Hegemon dice:

    Conteste usted, Anselmo:

    ¿Por qué sólo pudieron la URSS y USA ser los primeros en poner un hombre en el espacio y pisar la luna y no Alemania o Inglaterra? Le recuerdo que Alemania tenía científicos suficientes para desarrollar esa tecnología. Es más, fueron los científicos nazis los que desarrollaron la aeronáutica americana después de la guerra. La URSS también se adueñó de algunos científicos nazis y se los llevó a la URSS.  

  268. malpharus dice:

    Eso si es que llegaron a la Luna, que a mí me parece muy discutible…

  269. malpharus dice:

    Es más, si les interesa mi opinión, no creo que llegasen a la Luna, en realidad. Pero tampoco es algo que me preocupe demasiado, como para partirme la cara con nadie, que opine diferente…

  270. malpharus dice:

    西語媒體-Qué difícil es hablar el español…
    https://www.youtube.com/watch?v=1BdHMkiqHkA

  271. Anselmo dice:

    -
    Los nazis no fueron a la luna porque es muy difícil que a una persona medio normal se le ocurra algo tan grotesco.
    -
    Nos vemos luego.
    -
    No soy fan de Anglosajonia; Malpharus. Yo sólo puedo estar enamorado de… pues no sé… supongo que de la chica que despacha en la tienda de conveniencia de allá a la vuelta. Es una de esas pálidas de pelo negro que puta madre. Creo que ya les conté un poco de ella. Le queda muy bien esta canción: 
    -
    http://youtu.be/JUX10KygvHY?list=PL33ACD5F72B4728DC

  272. Anselmo dice:

    Hay mejores versiones. Me dio flojera andar buscando.
    -
     

  273. malpharus dice:

    Al sur de Rusia, en Krasnodar, conocemos a este chileno de 70 años, exiliado en Rusia tras el golpe de estado de Pinochet…
    https://www.youtube.com/watch?v=1wzWVAMYtyU
     

  274. ramosov dice:

    Buenas sandías en Krasnodar, amigo, de hasta 20 y más kilos. ¿Tampoco te crees que llegaran a la Luna, Malpharus? Pelín desconfiao.

  275. Catlo dice:

    En realidad este debería ser el asunto de mayor interés económico y político, pero parece que tenemos que ir por setas… El desenfreno en el latrocinio de los políticos también podría ser considerado un síntoma de una sociedad sin horizontes morales, una sociedad que es incapaz de vencer su propia atracción por la autodestrucción. No sé.
     
    Suicidio demográfico a la vista: las muertes superarán en 2015 a los nacimientos en España

  276. Catlo dice:

    Ojo a lo que enlaza CCURIOSO pues se trata de la madre de todas las corrupciones. La corrupción es el motor de ese engendro. Eso consagraría la desigualdad y la injusticia entre españoles. Deberían convocar en referéndum a todos los españoles.
     
     
    El Gobierno está dispuesto a reconocer a Cataluña como nación
    Lo incluirá en una reforma de la Constitución que Soraya Sáenz de Santamaría está consensuando con Duran i Lleida y el PSC. Las competencias en financiación, lengua y cultura quedarán blindadas

  277. Catlo dice:

    Este elemento quiere ganar tiempo para blindar a los mafiosos de la corrupción catalana que es la suya y la del PSOE.
     
    Rajoy: “Pido perdón por colocar en ciertos cargos a quienes no eran dignos de ellos”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  278. Catlo dice:

    Este es el tema:
     

    Cinco años después, ¿por qué no están juzgados?–¿Cómo explica eso la Justicia española?

    Xavier Horcajo

    Cinco años después de abrirse los casos Pretoria y Palau, con espectaculares detenciones, sus principales imputados siguen en la calle, a la espera de juicio.

  279. malpharus dice:

    No, Ramosov, no lo creo. Y tengo mis razones, pero prefiero guardármelo para mí. Simplemente doy mi opinión entre amigos. Por cierto, quisiera aprovechar, ya que comentas lo de Krasnodar, para decir que, todos estos documentales tienen una intención didáctica más que política. Quiero llevaros Rusia a todos, o a todo el que tenga interés por ver lo vídeos. Porque otros lugares, son más conocidos… y ya que me toca defender a la Rodina, pues al menos, ofreceros la oportunidad de que veáis a otros compatriotas nuestros, como les va en la nación de Dostoyevski…

  280. malpharus dice:

    Os recomiendo una película de Stanley Kubrick, de cine negro: ATRACO PERFECTO (1956)…
    https://www.youtube.com/watch?v=qKLm5YDYq5o
     

  281. lead dice:

    malpharus @8:08

    Supongamos, como dices tú  que USA es nuestro enemigo y que éste es  por ahora y quuzá por bastante tiempo, imbatible. En tal situación sie.lre queda el recurso a la conocida táctica dd

    SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO,  ÚNETE A ÉL 

  282. lead dice:

    Por ejemplo, ¿ sería posible y adecuada una acción conjunta a medio y largo plazo en Hispanoamérica de inversores españoles y estadounidenses, siendo EE.UU. y España el primer y segundo inversor en la región, extendiendo la colaboración a otros campos?

  283. lead dice:

    En tal situación SIEMPRE queda el recurso…

  284. lead dice:

    .Por ejemplo, en contenidos culturales en español (televisión, por ejemplo)  los EE.UU. tienen una considerable capacidad, gracias a su amplia población hispana, que se podría reforzar con grupos de capital español.

  285. lead dice:

    Vamos a un restaurante muy antiguo y muy popular en París, de esos de servicio continuo, de 12 del mediodía a 12 de la noche. Voy a los servicios; un catalufo ha garabateado en la parre interior de la puerta la frase

    Catalonia is not Spain/ Cataluña no es España

    Pero un español de bien ( quizá un catalán  no catalufo) ha rascado el “not”/no, quedando la frase

    Catalonia is Spain

    Todo el mundo y todos los lugares son ya parte de la guera de propaganda (que por el momento, me temo, están ganando los catalufos, que cuentan con la abundante financiación de todos los contribuyentes…españoles.

  286. Arrecho dice:

    “España es el problema, Europa la solución” y parece que así seguimos, aunque viendo la castuza política  que padecemos y al pueblo bobotante que la apoya-ahora mutando a bolivarianos- lo de tener otra vez soberanía monetaria para devaluar  no lo veo muy claro, y mira que es importante la soberanía monetaria , pero con este percal, casi mejor que nos den bien dados desde fuera.

     

  287. Arrecho dice:

    Por supuesto que  es cierto el poder de las grandes empresas y las multinacionales para  orientar agendas políticas, si no de qué iban a tener sus oficinas los lobbys a escasas decenas de metros de la sede del parlamento y el consejo europeo.
    Esos burócratas de Bruselas no están para otra cosa de hecho, bueno, para eso y para vivir a cuerpo de rey con nuestro dinero y consumir cantidades ingentes de alcohol, drogas y  prostitución( como que una familiar mía es traductora en ese tinglado y sé lo que se cuece)