IV. Manifiesto por la Verdad y la Libertad. Conocer al PSOE para regenerar la democracia

Cómo Negrín trató de mantener la guerra civil a toda costa para enlazar con la mundial. Comisión de la verdad sobre el PSOE:  https://www.youtube.com/watch?v=9wXD9Anf03Q

*******************

Un fraude inmediato en la transición consistió en ignorar la realidad histórica del PSOE. La impresión general era que, dado que no había hecho oposición real al franquismo y que venía auspiciado por otros socialistas más moderados de Europa, en particular el alemán, era un partido necesario para una democracia en la que, como dijo un ultraderechista alemán, podía cortar el paso a los comunistas.

   Este “olvido” permitió a los socialistas presentarse, con la mayor desvergüenza, como el partido de “los cien años de honradez”, reivindicando un pasado verdaderamente repulsivo, de guerracivilismo, totalitarismo, latrocinios gigantescos y cobardía. Sin embargo, aunque su debilidad inicial le impedía, como a los separatistas, presentar se con su verdadera faz, las ideas básicas continuaban informando sus actitudes. Julián Marías acertó a resumirlo: “tiene una idea negativa de la historia de España”. Una idea basada por una parte en la leyenda negra y por otra en la suposición de que representaba a los trabajadores y a una sociedad feliz. No consiguió entonces la ruptura con el franquismo para enlazar con la legitimidad supuesta del Frente Popular, hasta que con Zapatero el PSOE se sintió lo bastante fuerte para realizar su anhelo con la ley de memoria histórica, y su sucesor para aplastar con ella las libertades democráticas.

   Por eso es muy importante una Comisión de la verdad sobre ese partido, el más nefasto de la historia reciente de España, una labor que hemos comenzado en el programa “Una hora con la Historia”. Todas las personas conscientes del problema deberían aportar su esfuerzo en esta dirección.

  En el primer manifiesto que propuse contra la “memoria histórica” me extendía brevemente sobre el historial de este partido:

Es muy preciso, por tanto, que la opinión pública conozca la ocultada historia de ese partido, hoy bastante bien estudiada, aunque todavía pocos la conozcan. Muy en breve,  en los años 30 el PSOE quiso, buscó y organizó la guerra civil, textualmente, para imponer en España un régimen de tipo soviético. La preparación de la guerra incluyó abundante uso del terrorismo. Fracasado el intento en octubre de 1934, volvió a la violencia tras  las elecciones de febrero de 1936, demostradamente fraudulentas, para destruir la legalidad republicana, con uso abundante de un terrorismo que culminó en el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo; y ya durante la guerra fueron actos suyos el terror de las chekas, el envío de las reservas de oro a Moscú — haciendo de Stalin el jefe real del bando llamado republicano–  y el robo sistemático de bienes nacionales y particulares, que suscitaría luego peleas sórdidas entre sus líderes en el exilio.

  Si hay alguien responsable de la guerra civil, es el partido que ahora intenta arruinar del todo la democracia mediante la violencia del estado combinada con  lo que definió Besteiro como un “Himalaya de falsedades”. Besteiro fue el socialista demócrata que denunció los proyectos del PSOE de empujar al país a un baño de sangre, y que por eso fue aislado y calumniado en su partido. Lo dicho aquí sobre el PSOE no es un panfleto del tipo de los de la memoria histórica, subvencionados con dinero que nos obligan a pagar a todos. Es un resumen de hechos abundantemente investigados y documentados.

   Luego, durante el franquismo, el PSOE no hizo la menor oposición digna de reseña, al revés que los comunistas. Y es ahora, ochenta años después de la guerra y cuarenta de la transición a la democracia, cuando este partido intenta derrotar a aquel régimen a base de derrotar al mismo tiempo la libertad de los españoles e instalar en la sociedad los mismos odios que llevaron a la destrucción de la república.  

  El PSOE se ha venido presentando como partido democrático, cuando la verdad es que solo se ha resignado  a una democracia llegada históricamente desde el franquismo, “de la ley a la ley”. La democracia no debe nada al PSOE, sino que, al revés, ese partido debe todo a una democracia a la que en cambio  ha aportado grandes dosis de corrupción, “comprensión” hacia los separatismos y los crímenes de la ETA,  y leyes siniestras como las de  su fantástica memoria histórica.  Por falta de fuerza ha tenido que aceptar un régimen de libertades,  pero manteniendo su ideología contraria en espera de ocasión, que parece creer llegada ahora.

    Estamos, por tanto, ante un proyecto de ley orientado directamente contra los derechos de los españoles, contra las libertades más elementales y contra la verdad mejor documentada sobre nuestro pasado. Un proyecto hecho, como no podía ser menos, por un partido de historial e ideología radicalmente antidemocráticos.

   Y contra estas derivas nos toca movilizarnos muy en serio a cuantos amamos la libertad, la verdad y a España. Es preciso demostrar a los totalitarios que no somos un pueblo de borregos que se deje embaucar por su turbia charlatanería ni amedrentar por sus amenazas.

******

Por qué Putin tiene razón: https://www.piomoa.es/?p=5144

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

126 Respuestas a IV. Manifiesto por la Verdad y la Libertad. Conocer al PSOE para regenerar la democracia

  1. Pío Moa dice:

    Ciertamente el Holocausto existió. Pero hay muchos puntos poco claros, desde el número de víctimas, por ejemplo. Y que se haya investigado desde un punto de vista no impide que se pueda investigar desde otro. Como también la actitud de Usa e Inglaterra, donde sí se sabía

       Ejemplo, se han hecho muchas “investigaciones” sobre Sanz Briz, casi todas falsas. Y el hecho es que los judíos deben mucho a Franco, y Franco muy poco a los judíos. 

  2. Pío Moa dice:

    El problema con el Holocausto es que en algunos países te pueden meter en la cárcel por desafiar la versión que se ha hecho oficial. No ocurre así en Usa o en Inglaterra, y por lo visto ocurre en España, que nada tuvo que ver con aquello. Yo no soy especialista en el tema, pero ese solo hecho de la prohibición arroja ciertas dudas. Precisamente la nueva ley chekista de memoria histórica quiere hacer lo mismo con el franquismo.

  3. Pío Moa dice:

    Algunas particularidades del franquismo:

    *Los judíos deben mucho a Franco, y Franco muy poco a los judíos

    *Las potencias anglosajonas deben mucho a Stalin, España nada.

    * Casi todo el resto de Europa occidental debe su actual democracia y prosperidad al ejército y las finanzas de Usa; España a sí misma.

    * El franquismo recibió alguna ayuda alemana pero no se supeditó a ella, como lo hizo el Frente Popular

    * Hitler, antes de cometer ningún genocidio,  prestó ayuda militar a Franco. Stalin ya tenía tras sí millones de cadáveres cuando ayudó al Frente Popular

  4. Hegemon dice:

    Las expulsiones de los judíos en Europa comenzaron mucho antes que en España además con comunidades mucho más reducidas que las españolas y en condiciones mucho peores que las que luego impusieron los Reyes Católicos. A diferencia de las otras expulsiones, en España se integró un número significativo de judíos como nuevos católicos, a los cuales sus antiguos hermanos de Fe les trataron como a “perros” y traidores. Los judíos que optaron por mantener su Fe y marcharse, siempre fueron hostiles a España y cualquier descalabro que sufría la corona española era tomada por estos como un designio de Dios que nos castigaba por tratar mal a los sefarditas. Esta comunidad judía, hasta hoy, es una de las fuentes que alimentan la Leyenda Negra.

    Aún hoy, la comunidad judía, no sólo en España, considera que se les debe algo, una reparación histórica moral o algo así y que España, con la ley de nacionalización de los sefarditas, viene reparar parte del agravio. 

    Es curiosa la contradicción a la que llega la Leyenda Negra. Por una parte a los españoles nos han tildado de “marranos” es decir, de judíos, de semitas. Y a la vez, en la misma Leyenda Negra nos han tratado como antisemitas, igual que los nazis o peor. Franco no tenía por que salvar a judíos, pero lo hizo sin beneficio alguno a cambio. Es más, el recononcimiento ha sido puntual y no generalizado. A todo esto, la comunidad judía culpa a España de sus males por encima del trato que otras naciones les han dispensado mucho más cruel y discriminatorio.  

    Los españoles somos tildados como una raza degenerada por habernos supuestamente mezclado con razas inferiores como la judía. Pero se da una paradoja que es la de que los españoles somos la nación de Europa con mayor homogeneidad étnica, siendo un 80% de procedencia celtibérica, según algunos estudios.  

  5. Hegemon dice:

    Durante varias décadas después de la IIGM se implantó una idea sobre el ejército alemán y sobre la propia Guerra. Aunque se haya escrito e “investigado” mucho, como dicen algunos, sobre la IIGM, el Holocausto y los nazis, ciertos estereotipos impuestos y cierta pereza intelectual han impedido aclarar varios aspectos de este problema. Se daban por sabido y archiprobadas ciertas cosas, como que el ejército alemán fue mediocre o que el soviético era muy malo, etc…Sin embargo las investigaciones recientes han cambiado esa tendencia casi de forma radical, mucho más en los estadounidenses que en los británicos. La idea impuesta a raíz de las declaraciones resentidas, sesgadas de los oficiales alemanes hicieron creer que el ejercito alemán y el ruso operaban de una manera. Al final, la cosa resultó muy distinta a la que se ha creído. Cuando se derribó el muro, las investigaciones fueron más allá de lo supuesto descubriendo muchas cosas que cambian la versión y la idea de la propia guerra, no sólo en el aspecto militar sino en muchos más, por ejemplo el trato a la población alemana una vez rendida, etc….

    Esto mismo pasa en España con el franquismo. Se ha impuesto una idea sesgada de la Guerra y de aquel régimen y se dan por concluidas cosas que son totalmente contrarias a la verdad. Muchas veces pasa esto por pura pereza intelectual o por “conveniencia de cátedra”, es decir, si dices otra cosa, se te censura. Se asume una cosa y se tira para adelante. Pero la libertad de investigación, a duras penas y con grandes impedimentos, censuras y ataques, nos descubren otra verdad y realidad histórica diferente. Esto es lo que no consienten los “demócratas” del PSOE y el antifranquismo en general, de izquierdas y de derechas. 

  6. Historiadoradomicilio dice:

    Dónde se daba por hecho que el ejército alemán era mediocre y que eso era generalizado? Yo siempre he leído lo contrario. De dónde sacas esas películas?

  7. Hegemon dice:

    De dónde sacas esas películas?

    De ti que eres un guionista de películas de comedia. 

  8. Historiadoradomicilio dice:

    Dice que se “investiga” mucho sobre el Holocausto. No,cariño, del Holocausto es el genocidio mejor estudiado de la historia,conilesde publicaciones cada año. Serías, claro. Cualquier otro proceso histórico se conoce mucho peor. Por supuesto, hay unos cuantos apologetas del crimen y del terror nazi ( en comparación, los etarras son niños de boberon). Y dela misma forma que hacer apología de la ETA es un delito en España ( o debería seelo)  hacer apología del terror nazi también debe serlo. No hay mas. 

  9. Hegemon dice:

    Antes de la primera década del siglo XXI se ha investigado muy poco el frente del este dando por hecho algunas cosas incorrectas (La batalla de Kursk por ejemplo y Stalingrado, sin mencionar a la propia Barbarroja). Uno de los más reconocidos historiadores de la IIGM en su obra sobre la contienda, Basil Lidell Hart se centra mucho más en el frente occidental que en el este. Han sido, en mi opinión, los estadounidenses en su empeño por el estudio científico de la guerra los que han ofrecido otra versión mucho más amplia del frente del este concediendo la importancia que se merece. 

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno,y de hecho, un hecho muy mal estudiado y criticado son las versiones históricas negacionistas, de tal manera que repiten bulos, se inventan sucesivas mentiras, que se yranstrans unos a otros sin reparo. Porque? Porque no hay investigación sería ninguna. Así repiten mantras superados hace años como si nada. Y lo siguen y lo seguirán hschacie porque repiten el mismo esquema de los “investigaciónes” delaconspiración. En realidad,son la misma cosa: solo que de una apariencia más razonable. Pero en la reslirea,una simple apología del crimen. 

  11. Manolo dice:

    Cuando murió Franco el PSOE apenas tenia ninguna organización. Fue la ayuda financiera y logística del SPD alemán la que hizo del PSOE un partido como tal.

  12. Hegemon dice:

    Y dela misma forma que hacer apología de la ETA es un delito en España ( o debería seelo)  hacer apología del terror nazi también debe serlo. No hay mas. 

    ¿Osea que se solicita la censura escondiéndola en apología? Que jeta tiene el tío puesto que nos reprochaba esto mismo no hace muchas semanas. Es un caradura. Así que aplaude la censura si le conviene a el y a su ideología bonoba, y cuando la pedimos los demás para parar las mentiras de la Leyenda Negra que dice son irrelevantes, se pones a chillar como una loca. ¿Lo que se cuente del holocausto ahora no es irrelevante que es apología del nazismo? Pues difundir el racismo que contiene la Leyenda Negra contra los españoles si es relevante y se merece censura. Pero para esto chilla como una histérica gorrina en el matadero. Cinicón. 

    Una cosa es censurar la apología del nazismo y otra censurar trabajos serios sobre el Holocausto y el nazismo que aclaran muchas cosas en contra de la versión oficial. Igual que con el franquismo.

    En definitiva, el cinicón de Ristorietas está favor de la censura, pero la del tipo del PSOE la cual aplaude y apoya a la vista del cínico silencio que procesa cuando llevamos varias semanas hablando del Manifiesto. Está a favor de censurar a todos aquellos que sin hacer apología de nada, queremos imponer la verdad, una verdad incomoda para bonobos totalitarios como él,  que apuestan por la mentira ideológica. Que jeta tiene la preciosa. No se como Moa permite estos desmanes intelectuales. Por menos jeta y desfachatez se han borrado y echado a mucha gente. Menos a este. 

  13. Odiseus dice:

    La campaña inmigracionista de El País mientras boicotea la natalidad

    https://gaceta.es/espana/campana-inmigracionista-el-pais-20180318-1139/

  14. Alberto GT dice:

    San Juan Pablo II pensó en beatificar a Isavel la Catolica. Sin embargo; no lo hizo debido a la presión de Israel, las comunidades judias y el cardenal de París(consejero de JPII de origen judio). La Leyenda Negra contra España sigue muy viva

  15. Pío Moa dice:

    ¿Qué mayor apología de la ETA que haberla sacado de la ruina y premiado sus crímenes con legalidad, dinero público, etc.? Por otra parte, no se puede prohibir estudiar a la ETA desde el punto de vista histórico, ideológico, sociológico, etc. El nazismo debe ser estudiado desde todos esos puntos de vista, y no necesariamente con la visión hoy oficial. En mi libro sobre Europa lo he tratado de forma algo diferente. Decir que, por ejemplo, el número de seis millones de víctimas es exagerado o falso (habría que demostrarlo), no puede ser motivo para ir a la cárcel o para prohibir su estudio. De hecho las cifras de muertos en Auschwitz han sido rebajadas sustancialmente y sin embargo se mantiene el número de los seis millones. 

       Uno puede decir disparates como que la ETA mató a 10.000 personas, o que no mató a nadie. Son absurdos, pero no puede prohibirse que se digan.

  16. Odiseus dice:

    Lamentablemente no sólo se puede prohibir decir la verdad, sino que un régimen basado en mentiras solo puede subsistir prohibiendo la verdad. Así que para un régimen así, como el nuestro en Europa y en España o el de Stalin, prohibir la verdad era y es absolutamente central e irrenunciable. Claro que eso también califica al régimen que lo hace, y de paso lo sentencia. A no ser que el régimen evolucione rápidamente de.reserva india a campo de.concentración y exterminio. En ello estamos. Caso distinto es el régimen de Franco, que prohibía la mentira. Esto resultó extremadamente saludable,.y llevó al país a unas cotas de éxito no conocidas desde 1492, y por idénticas razones.

  17. Odiseus dice:

    Recibido ayer de fuente anónima fidedigna:

    Riesgo inminente de ataque norteamericano en Siria.
    Y respuesta rusa.
     
    Por la informacion de que dispongo en este momento Rota esta en DEFCON 3

  18. Odiseus dice:

    La Union Europea, ¿la nueva URSS? spanish subtitles

    https://m.youtube.com/watch?v=jvhCQnYXx8w#

  19. Odiseus dice:

    La entrada de España en la OTAN y en la CEE, hoy UE, ha colocado a nuestro país por primera vez en la historia, como parte del problema del mundo, en vez de ser parte de la solución como siempre. Difícilmente eso puede acabar sin consecuencias graves para nuestra nación. Es un error imperdonable, tal vez el principal, del franquismo. Nuestro país debe recuperar su tradicional neutralidad y autonomía tan pronto como sea posible.

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Claro,Otegui podría decir que la ETA no mató a nadie y que todo son inventos de la policía franquista. Seguramente a Hegemon y a Pío les parecería bien ” que se investigue y difunda” ese punto de vista y si fuera detenido y condenado firmarían a favor de la libertad de expresión. 
    Hay que tratar de ser menos hipocritas. Exagerar lo menos. 

  21. Manolo dice:

    El euro es un escollo para la autonomía de España. Si UK tuviera el euro como moneda su salida de la UE sería mucho más complicada que teniendo la libra.

  22. Odiseus dice:

    Tal vez cabe hablar en eso de error forzado del franquismo. Bajo presión fue el nombramiento de Juan Carlos como sucesor-traidor a titulo de rey. Error del franquismo solicitar el ingreso en la CEE, si bien en aquella época era poco mas que una razonable asociación comercial. Forzada por el 23-F fue la entrada de España en la OTAN (expulsando a Saurez y firmando el tratado de no proliferación nuclear). Fundamental por tanto la.correcta comprensión para obtener las conclusiones correctas sobre el fraude de la transición, o como sustraer un gran pais al interés de su nación, para utilizarlo como segundón y carne de cañón de provecho para nuestros tradicionales enemigos perversos. Voto útil, modernidad y europeísmo, menudo chollo (para los buitres internacionales).

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Vuelvo a repetir que a nadie se le prohíbe ni coacciona para escribir sobre el Holocausto. Eso es una idea típicamente conspiración incompatible con la realidad. Se publican centenares de títulos sobre el Holocausto cada año. Hay además, una correlación progresiva en el conocimiento al respecto,como demuestran por ejemplo, la rectificación en algún aspecto y el progresivo desarrollo de nuestro conocimiento al respecto. Y eso es la demostración de donde se hace investigación sería y dónde se vive de la leyenda urbana, los mitos y los bulos. En los manuales conspi-negacionistas siguen circulando bulos que datan de muchos años, ya desmontados y superados, y numerosas mentiras, que sus propagadores siguen creyendo, porque no revisan nada ni analizan criticamente nada. Son como los creyentes en los platillos volantes o los fantasmas: insaquebles a la crítica racional. No hay ninguna investigación “sería” en ese campo, que más quisieran ellos. 
    Y yo no tengo problemas con los creyentes en los platillos volantes, pero aquí estos hablando de hacer apología del crimen. Y eso es un delito tipificado. 
    No hay mas. 

  24. Historiadoradomicilio dice:

    Y por cierto,no hay ninguna versión oficial del Holocausto, eso es una estupidez tipicamente conspiranoicoa, como no hay ninguna version “oficial” del reinado de Felipe II, o la batalla de las Navas de Tolosa o del descubrimiento de América o de la invención de la Imprenta. O del Arte Rupestre de Altamira. Eso son chorradas. 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Recuerdo haber leído a un negacionista explicar que los campos de exterminio no existieron porque, atención, el término para ellas en Alemán era en realidad, para referirse a los cuartos de contadores y cosas así. Toma ya. En muchas de ellas se refieren a que si el diario de Ana Frank es falso o no, tema muy relevante para hablar del tema y primordial. Y así sucesivamente. Cómo si no fuera una de las millones de fuentes que hay. Claro que hay que entender que algunos pretenden que todos los testigos mienten si dicen lo contrario de los que ellos creen, pero es totalmente cierto y verdad si alguno dice algo que le agrada, etc.
    Y esas son las investigaciones “serías” de las que hablan algunos. 

  26. Historiadoradomicilio dice:

    Las cámaras de gas, me refería arriba. 

  27. Pío Moa dice:

    Claro que existe un versión oficial sobre el Holocausto, la que expone d. historiador. Oficial hasta el punto de que ponerla en cuestión puede llevarte a la cárcel en algunos países. Por cierto, no he notado que a D. historiador le parezca mal el proyecto de ley totalitario del PSOE.

  28. Hegemon dice:

    Lo que diga Otegui es irrelevante. La verdad está ahí. Mató y asesinó. Además, algunos proetarras dicen que la ETA mató por la patria vasca y sus asesinos son unos héroes. Pero es irrelevante. ¿Acaso hay que encarcelarlos por eso como el cínico preguntó a propósito de las obras literarias racistas contra España? ¿No es eso lo que se dijo con lo de la Leyenda Negra, que era irrelevante?  Ahora, el cínico, dice que no. Que lo que diga Otegui debe ser censurado. Claro. Por eso es cinismo. 

    El problema con la ETA es lo que ha dicho Moa, que está en las instituciones y se la ha premiado su forma criminal de hacer política. 

    El Ristorietas sigue sin decir ni pío sobre la Ley del PSOE que censura, prohíbe investigar y decir la verdad de lo que ocurrió con la Guerra Civil y el franquismo. Seguro que al contrario de lo que predica, esta Ley le parece fenomenal y la aprueba. Él cree que decir cosas buenas del franquismo y la guerra Civil, aunque sean verdad y bajo estudios serios, no es irrelevante (para sus propósitos), debe ser censurado y perseguido, como pasa con lo que se diga del nazismo aunque no sea apología sino investigación. Pero es que estos cínicos sólo permiten investigar en una sola dirección, la totalitaria de su cuerda. Lo que se diga fuera de su ideología no es irrelevante, es de suma importancia porque pierden el relato y se derrumban sus mentiras.

    Efectivamente, hay que tratar de ser menos cínicos. Aparentar, lo menos. 

  29. Manolo dice:

    Siempre se ha dicho y se sigue diciendo que la imprenta, sí, la imprenta sin ningún otro adjetivo, la inventó Gutemberg en el siglo XIV. Resulta que hay libros impresos en China en el siglo VIII, y esto no parece que sea un problema. Se sigue diciendo hoy la tontería de que Gutemberg inventó la imprenta cuando lo que realmente hizo fue perfeccionar métodos de impresión ya conocidos añadiendo la novedad de los tipos móviles. Sí que existen verdades oficiales.

  30. Manolo dice:

    He metido la pata con los siglos, el libro impreso chino más antiguo es del siglo IX y  Gutemberg es del XV. En cualquier caso los 600 años de diferencia no varían.

  31. Hegemon dice:

    Ristorietas y cínicos como él, están muy preocupados por lo que se pueda descubrir del nazismo que matice el relato impuesto sobre el Holocausto. Yo creo que por muchas investigaciones que salgan, lo esencial ya está dicho pero los matices pueden cambiar algunas percepciones. Eso, como digo, preocupa a muchos cínicos como Ristorietas o a perezosos intelectuales que se ciñen a lo ya sabido, aunque sea mentira. Por eso Ristorietas aplaude la censura a lo que se puede investigar sobre el nazismo como también aplaude la Ley del PSOE por lo que se pueda decir y descubrir en la verdad sobre el franquismo y la Guerra Civil. A Ristorietas le conviene mantener cierto relato si concuerda con su ideología progre totalitaria y anticatólica, pero si la verdad fluye y descubre sus miserias morales, no, esos son tonterías, revisionismos, conspiranoias, etc…que deben ser censuradas y perseguidas. Por eso se pone como una histérica cuando de censurar las mentiras que mantienen él y los suyos y aplaude las censuras y las prohibiciones que van dirigidas a conocer la verdad.

    Su cinismo llega hasta el limite de lo tolerable cuando censura lo que diga Otegui, que puede ser irrelevante comparado con la presencia de la ETA en las instituciones, de la cual no dice nada y es más relevante que todo lo demás. Curioso. 

  32. Hegemon dice:

    Por cierto, Elvira Roca se refiere a la obra de Escohotado “Los enemigos del Comercio. Una historia moral de la propiedad” como un trabajo encomiable en cuanto a recopilación y síntesis de datos pero es muy floja en cuanto a su análisis, conlcusiones y versiones de los hechos, como la repetición de tópicos que no deben ser propios de un intelectual que se precie y menos si estos son asumidos sin más. Es algo parecido a lo que vinimos a decir de Escohotado en su día. Interesante en cuanto a un repaso de la historia pero que en algunos aspectos es totalmente inexacta, poco seria y errónea. No obstante, es típico en los liberales y en los demás, asumir el dogma de su ideología sin más y creerse que si no se asume lo que se dice no son verdaderos liberales o progres o gente tolerante, democrática, etc. A la contra, los primeros liberales españoles se dieron cuenta que ser ilustrados y asumir las mentiras hispanófobas de la Ilustración, era precisamente no ser un ilustrado. Pero otros si lo han creído y uno de ellos es Federico Jimenez Losantos. A pesar de su nivel intelectual, algunas veces le puede su condición y dogma liberal que le obliga a ser un tanto anglófilo y poco critico con algunos aspectos de la Historia. No llega a lo extremos intolerantes de Vidal, pero si que tiene el mismo defecto. Eso le pasa a muchos liberales (en el blog lo hemos podido comprobar) que para serlo se creen que deben asumir ciertas mentiras o versiones históricas y tópicos hispanófobos como la verdad absoluta. Si no, no son lo que quieren ser. 

  33. Odiseus dice:

    Los americanos poniendo a salvo a los cabecillas terroristas:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/265962-coalicion-eeuu-evacuar-lideres-estado-islamico

  34. Es que son los suyos Odiseus, verás este artículo…

    LA ILUSIÓN DE QUE DAESH/el ejército de la OTAN, para evitar que lleguen ataúdes a suelo useño ESTÁ ACABADO
    La caída del Califato y la dispersión de los yijadistas del Emirato Islámico han iniciado un periodo de reciclaje de estos terroristas. Considerados, según los casos, fanáticos o simples psicópatas adscritos a una ideología, estos individuos son ahora cortejados por los países y transnacionales que ya fueron indirectamente sus empleadores. Este artículo describe el panorama que se presenta a los terroristas en esta «segunda oportunidad» y lanza una importante advertencia sobre la complacencia de las potencias occidentales ante la ideología de Daesh, que es la ideología de la Hermandad Musulmana.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/02/la-ilusion-de-que-daesh-esta-acabado.html

  35. ¿Por qué Occidente, a través de sus élites, están decididos a colaborar con el islamismo, cuanto más radical mejor? Sabemos que el comunismo es un aliado natural del islam, también sabemos que el comunismo odia a muerte al cristianismo. Esto es un hecho… Y por otro lado tenemos la ideología de género de carácter satánico pero que hasta cierto punto podría tener un sentido, si esas élites de que hablaba fueran esencialmente maltusianas y estuvieran combatiendo la según ellos, insostenible población mundial. Pero entonces, ¿por qué promueven la inmigración islámica en Europa? Según el FMI, deberían entrar cinco millones de inmigrantes a España, para garantizar nuestras pensiones. Eso es una auténtica trola, que no se sostiene por ningún sitio, porque, ¿en qué van a trabajar esos millones de negros y moros? Además podrían fomentar la natalidad, el lugar del aborto…

    Entonces, si no es por un problema de saturación poblacional en el planeta, y sabemos que no es así. Toda la población mundial cabría perfectamente en Texas, si tuviera la densidad de población de Holanda, por ejemplo, según Fernando Paz. ¿Qué hay detrás de esta ingeniería social bestial que estamos sufriendo recién, y en los últimos años?

  36. ramosov dice:

    El 76% de voto con una participación del 67 creo es una bestialidad que habla por sí sola del apoyo social del goza Bolodia Putin. Ni en el mejor de sus sueños un líder europeo occidental obtendría esos datos, y duele.
    Es cierto que se critica a Putin en Rusia, y bastante, como le han dicho a Pío Moa. Pero ¿cómo lo explicaría yo?… Son críticas hechas con la boca pequeña y de puertas para adentro. Se tiene tanta confianza en Putin y en que es una especie de salvador -en la España de la posguerra ocurría algo parecido con Franco y Miguel Angel lo supo ver el otro día-, o de líder que ha demostrado que es capaz de devolver grandeza a Rusia, que esperan de él todo, y máxime cuando es el jefe del Estado y ordena y manda y saben que lo hace, no como nuestro rey por ejemplo, que no puede hacerlo. En esas circunstancias, ven las pensiones que les quedan a las ancianas o ven la subida de precios -por ej.- y sale la típica crítica del tipo: “ya podía Putin hacer algo”. Pero a la hora de elegir presidente no hay color, porque el pueblo ruso es muy conservador, no le gustan cambios bruscos si ven que el que manda se lo ha ganado y no les ha decepcionado. Putin sabe también jugar las bazas del populismo patriótico que tanto gustan en Rusia, y con eso, ya arrolla.

  37. Por cierto, en Occidente vivimos en un capitalismo en términos económico, pero la ideología dominante es el marxismo cultural. O sea: capitalismo+marxismo cultural…

  38. Mi mujer también despotrica de Putin, pero es porque los rusos son así. Luego, bien que se siente orgullosa de la Rusia que se está construyendo día a día, gracias a Volodia, pero también a Lavrov, Sergei Shoigú, a María Zajárova, y un largo etcétera. Porque Putin es el presidente, pero sin un gran equipo, no podría hacer nada por Rusia…

  39. Rusia está lejos de llegar a la excelencia que sería deseable, ni siquiera mínimamente. pero es que Rusia, viene un verdadero abismo. Y prácticamente era un nación rota, apunto de ser troceada y engullida por el poder financiero internacional probablemente, a costa de una mortalidad sin cuento de ciudadanos rusos. A pesar de Putin, Rusia sufrió un menoscabo terrible en su población, por la emigración, pero también por las muerte de miseria y enfermedad, porque hubieron miles y miles de rusos que perdieron sus ahorros y se quedaron sin absolutamente nada, y en situación de vulnerabilidad que efectivamente acabó con la vida de muchos. Además, tiene que pagar el precio de su independencia del doble poder global, que consiste en un capitalismo neoliberal, y la dictadura del FMI, el Banco Mundial, y el resto de la élite financiera, y el marxismo cultural, con la tres o cuatro de banco como, la ideología de género, el aborto generalizado, y una sociedad donde la familia ha quedado destruida y olvidada…

  40. El neoliberalismo sumado al marxismo cultural que sufrimos, es lo más cercano al infierno en la tierra que podamos imaginar…

  41. Alberto GT dice:

    Miguel Ángel dice:
    19 marzo, 2018 a las 16:21

    Por cierto, en Occidente vivimos en un capitalismo en términos económico, pero la ideología dominante es el marxismo cultural. O sea: capitalismo+marxismo cultural…

    Es que el marxismo y el liberalismo poseen unos prinerisimos principios comunes y son dos cabezas de la misma bestia ideológica. Evidentemente luego poseen otros principios principales distintos, pero en los primerisimos son los mismos.
    1. Entienden la libertad como libertad absoluta de hacer lo que quieras sin más límite que el de perpetuar a la ideologia en el poder.
    2. Prescinden del conocimiento de Dios.
    3. Admiran elel Renacimiento,, la Ilustración, y en el fondo la Revolución Francesa. Desprecian la Edad Media.
    4. Consideran a la Iglesia retrógrada y la han perseguido y persiguen muchas veces. Aunque en el fondo la envidian, lo que hace que la odien más.
    5. Se matan (o al menos pelean) sienpre que pueden entre sus diversas facciones internas.
    6. Creen que no hay ley moral objetiva sino subjetiva (historiadoradomicilio es un buen ejemplo de ello).
    7. En España fueron traidas por extranjeros, y no fueron populares hasta dentro de mucho tiempo. Por no hablar de que el liberalismo solo se convirtió en popular tras los numerosos golpes de Estado y Gobiernos que imponían sus tesis a la poblacion. El marxismo fue muy extendido gracias a la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Y el catalanismo igualmente solo se extendió gracias al apoyo de la Restauración.

  42. Manolo dice:

    Vamos a ver. La densidad de población de Holanda es de unos 410 habitantes por kilómetro cuadrado ( 17 millones de habitantes entre 41543 km cuadrados).

    La población mundial es unos 7500 millones de personas, que a 410 personas por km cuadrado, ocuparían

    7500 millones / 410 = 18.3 millones de km cuadrados, unas dos veces USA. Va a ser que para que quepan en Texas va a haber que apretujarlos  bastante más.

    Que jodida que es la matemática.

  43. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    Mi suegro, en los años finales de la URSS tenía que ir de cuando en cuando a Moscú, desplazándose unos 100 kms en bus y tren para traer algo de comida a casa. Esto se recuerdo y con esto te lo digo todo.

  44. ramosov dice:

    Eso se recuerda.

  45. Putin fue un hombre que en el pasado no era tan distinto a muchos líderes occidentales, coqueteó con el establishment mundial, hasta el punto que se encontró ante una encrucijada. O dejaba que Rusia perdiera su identidad y su independencia a cambio de que él siguiera en el poder, pero sin ninguna garantía absoluta. O bien, se arriesgaba a perder la cabeza igualmente, pero al menos pasando a la historia como un patriota. Y ese personaje en el que se convirtió en virtud de su elección, al final ha conseguido creérselo. De repente dejó de ser ese burócrata un tanto gris, pero astuto que había sido hasta entonces, y se convirtió en el Líder que Rusia necesitaba. Y en ese papel está. Su propia elección que probablemente tomara en su día con toda frialdad, lo ha trocado en un hombre absolutamente distinto: creyente, sensible, rápido, inteligente, y sobre todo, tiene la misma virtud letal que tenía el Caudillo, que aunque el mundo esté en llamas y el cielo se junto con la tierra no pierde nunca la calma…

  46. Manolo dice:

    Fernando Paz se debería estar refiriendo no a la densidad de Holanda sino a la densidad de alguna ciudad holandesa.

  47. Luego cuando venga del paseo con los “niños” (mis chihuahuas) le pongo a usted el enlace donde refiere ese particular, Don Manuel…

  48. Odiseus dice:

    El alcalde de Callosa persigue a todo aquel que defiende la cruz: numantina resistencia vecinal | Noticia completa en https://www.religionenlibertad.com/movil/articulo_rel.asp?63163

  49. Mire Manolo, en lugar de ponerle la conferencia de Don Fernando, he encontrado esta web, que voy a reproducir en mi blog, así la leo con calma. Estos datos podrán más o menos exactos, ellos lo pormenorizan, pero cualquiera que tenga un mínimo de intuición se da cuenta que lo de la superpoblación es un bulo. Otra cosa es que, debamos de cambiar nuestra forma de vivir, pero esa es otra cuestión…

    Lo que está claro es que existe una contradicción entre el hecho de que Europa necesita natalidad, y por eso tenemos que traernos la población africana al Viejo Continente, y el hecho de que exista una auténtica guerra contra la natalidad en Europa, a través de la ideología de género. Es más, dicha ideología es claramente enemiga de la familia, y de la maternidad. Por tanto, y sin ningún género de dudas, si esto responde a determinada estrategia, —y debe responder, porque es algo estructurado, “inteligente”— no es a un problema poblacional (porque por un lado no hay suficiente población en el mundo como para que sea un problema, y además la natalidad europea podría aumentar sin el marxismo cultural). Tienen que haber otras causas. Y si nos damos cuenta cuál es la naturaleza del fenómeno, tiene que ser algo extraño, de carácter fuertemente ideológico, y por supuesto positivista, sino no se atreverían a plantearlo siquiera.

    http://economipedia.com/actual/superpoblacion-mundo-podria-vivir-texas.html

  50. Está claro que el discurso de la izquierda, ni siquiera hace falta que sea extrema, es guerracivilista. Quieren reeditar la lucha que tuvo lugar en el pasado…

  51. Odiseus dice:

    Parece que estamos de nuevo en los años 30, segunda parte. Las mismas organizaciones y partidos políticos con los mismos fines y métodos, dispuestas a imponer una purga del pueblo español, si o si. Mismas causas traen mismos efectos, como es bien sabido. Alguno parece que lo olvida, pero no faltan los que se lo van a recordar, de la forma más asequible a su anquilosada comprensión.

  52. Vladimir Putin gana las elecciones con un apoyo del 76% de los votantes. Cuando la prioridad de los gobernantes es su nación, el pueblo los apoya, pese a tener al poder mundial en contra.
    http://www.periodistadigital.com/america/politica/2018/03/19/vladimir-putin-obtiene-una-comoda-victoria-en-las-elecciones-presidenciales-de-rusia.shtml

  53. Lo que a mí me extraña es que vayan a poner en riesgo la vida regalada que llevan, porque a partir de que empiecen los tiros, dejarán de tenerla…

  54. A Putin, así como les pasa con Franco, los odian porque, a través de sus actitudes y de la forma de pensar de ambos, en contra de la ideología de género, por ejemplo, son un ejemplo de figura paterna, y como están, no medio chiflados, sino chiflados del todo, les parece que el hombre, en su sentido patriarcal es el demonio…

  55. Manolo dice:

    En el enlace suponen 100 metros cuadrados por persona o 10000 personas por km cuadrado que es lo mismo. Esto es 25 veces la densidad de Holanda. Es de hecho la densidad de una ciudad como Nueva York. La densidad del municipio de Madrid es de 5300 habitantes por km cuadrado.

  56. Es igual Manolo, no cojamos el rábano por las hojas. Lo que se trata es de entender que la superpoblación mundial es un implante mental/ingeniería social que nos han introducido en nuestra mente, a través de la televisión sobre todo, pero es una auténtica falsedad, pero muy falsa además…

  57. Manolo dice:

    3/5 de la población mundial está en Asia. La población Europea supone un décimo de la mundial por lo cual pinta poco y por tanto tiene poco sentido que lo que pasa con Europa tenga que ver algo con la superpoblación, exista está o no exista.

  58. Me parece un buen argumento, exactamente…

  59. Alberto GT dice:

    En España no hay superpoblación. Como han dicho que es que España nacen  demasiados niños y se extiende la lujuria junto con los anticonceptivos y el aborto, al final hemos llegado a que en unas generaciones las pensiones serán impagables y habra despoblación. Lo China fue un aviso. Era un pais excesivamente po lado, superpoblado. Tras aplicar la politica del hijo unico no se ha equilibrado, sino que hay una cantidad increible de solteros en China. 

    Las ideologias noo buscan legislar conforme a lo que necesita la sociedad, aino que le dicen a la sociedad lo que necesita y se lo impone.  

  60. Alberto GT dice:

    Juan Ramón Rallo es muy inteligenrte, pero me parece un católico liberal contrAdictorio.

  61. Manolo dice:

    La islamización de Europa, si se produjera sin guerras, parece que conllevaría aumentar la población. También llevaría implícitamente una unión del continente ya que en el Islam la umma es más importante que los países. ¿A quien interesa un súper país islámico?

  62. Manolo dice:

    Parece que lo que se buscaría con la islamización de Europa sería una guerra en Europa a la larga, tanto si el proyecto se queda a medias como si se consuma.

  63. Alberto GT dice:

    El problema del catolicismo ultraliberal es que es contradictorio. Quiere mantener cosas opuestas a la vez. 
    El liberaliso es, por su propia naturaleza, subjetivista y antirreligioso.

  64. Alberto GT dice:

    No me extraño de que el islam radical avance en Europa. Si se dice a los europeos que el cristianismo es malo y que no hay certezas morales, mucha gente ávida de una doctrina firme y religiosa pero con prebuicios contra el cristianismo abraza una religión comunitaria, sencillisima y segura: el islam.

  65. Alberto GT dice:

    Occidente deberá escoger entre Mahoma o Hume/Voltaire/Comte( el liberalismo se va desarrollando en etapas sucesivas) al final. El cristianismo, salvo que la Virgen de Fátima logre un milagro, está fuera de la partida. 
    He de decir que no sé cuál de los dos ganará al final.

  66. Pues que sepas Alberto, que una vez leí en la Hoja Dominical, en la parroquia de San José Oriol que según la Iglesia, la tierra podía albergar hasta veinte mil millones de criaturas, a poco que nos apretáramos un poco. No, en serio. Me vengo a referir que habría que cambiar ciertas actitudes en nuestra forma de vivir, pero así fue. Y yo lo creo…

  67. Alberto GT dice:

    Hechos de los apóstoles de América – fundación GRATIS DATE
    PDFwww.gratisdate.org › archivos › pdf

    Sobre la evangelización católica de América.

  68. Pío Moa dice:

    Doy por supuesto que todos los comentaristas del blog, incluidos D. Jaque y D. Historiador, habrán firmado con entusiasmo el manifiesto,

  69. Pío Moa dice:

    Alguna vez tendrá que detenerse el aumento demográfico. ¿Por que no ahora? La cuestión es que no debe lograrse mediante el asesinato masivo que supone el aborto.

  70. Hegemon dice:

    Es que hay que aclarar las cosas. El Liberalismo es una ideología anticatólica puesto que procede del protestantismo y del racismo ideológico. Esto para empezar. Y por lo tanto, el Liberalismo asume toda la propaganda hispanófoba. Esta hispanofobia existe también en los liberales españoles actuales que como buenos vasallos de su ideología no pueden negar lo que su dogma defiende. Esto es así y como menciona Elvira Roca, los liberales españoles asumen que pertenecemos al grupo PIGS, una consigna racista creada por los protestantes del norte para referirse a los atrasados pueblos del sur. Nos acusan de ser derrochadores y vagos pero no se meten con su avaricia y en su forma de ganar dinero a costa de los demás para luego exigir lo suyo y acusarnos de no pagar las deudas, cuando ellos también tienen una historia financiera negra y de bancarrotas brutales. Pero como la propaganda la dominan ellos, no se les cuestiona, se les salva sin más. Cuando nos deben salvar a nosotros porque nos han dado dinero a raudales, nos ponen pingando. 

  71. Alberto GT dice:

    Don Pio. En España no hay incremento demográfico, hay lo contrario. Y en todo Occidente.

  72. Alberto GT dice:

    Hegemon, en la crisis lo susgituyeron por PIIGS para incluir a Irlanda.

  73. Alberto GT dice:

    De hecho, yo tengo diferencias con el carlismo, pero en muchas cosas han sido unos geniales pensadores y visionarios. 
    Cesar Vidal dice que en la Geurra de la Independencia los españoles no se levantaron por la Pepa, sino por su religión, la independencia del país y por la monarquia tradicional. Y Vidal observa que eso se parece mucho al lema carlista: Dios, Patria y Rey.

    De hecho, en el XIX los liberales mas. Progresistas se dedicaban a decir a los españoles aue deben dejar de querer Dios, Patria y Rey. Aun así, en España hubo un liberalismo conserrvador quee aunque contradictorio al mezclar agua y aceite, no quería acabar del todo con esas consignas tradicionales. Pero la gonsecuencia del liberalismo decimonónico fue la I Republica, donde no había Dios (laicismo), ni Patria ( España se dividió en cantones)ni Rey. 

  74. Alberto GT dice:

    El liberalismo se ha ddicado ala decir a los españoles que son unos atrasados y que ellos van a «obligarlos a ser libres»!!!!!!!!!

  75. Yo en ningún momento he propuesto que aumente la población mundial en ningún porcentaje. Lo que sí digo, es que nos están metiendo las cabras en el corral, con eso de la superpoblación. Y que no justifica esa realidad, irrealidad en mi opinión, determinadas políticas que intentan imponer, como la ideología de género. Y desde luego, lo que es evidente es que no tiene ningún sentido matar a la sociedad europea para cambiarla por el doble de población de negros y musulmanes. Normalmente, usted y muchos otros, por ejemplo FJL, son muy certeros a las hora de establecer los efectos, pero creo que se preocupan poco de las causas, y a veces cuando lo hacen, de manera muy simple. No, hay que buscar las causas. ¿Por qué está ocurriendo en Europa, este aparente sin sentido? Porque si conseguimos encontrar la respuesta veraz, o sea, la verdadera causa, habremos ganado el 50% de la guerra. No sé si me explico…

  76. A fin de cuentas, usted siempre está diciendo Don Pío, que debemos dar la batalla ideológica. Pues eso pasa por buscar las causas… ¿Por qué los cuatro partidos políticos principales del Congreso, están inmersos en el zapaterismo, como usted siempre afirma con razón?

  77. Esto es la izquierda señores…

    Carmena conocía la muerte natural de Mbage una hora antes de escribir el tuit con el que alimentó el bulo
    El gobierno municipal que preside Manuel Carmena dio carrete al bulo de que un ‘mantero’ senegalés había muerto en Lavapiés en una persecución policial. Los dos agentes de la Policía Municipal que asistieron a Mmame Mbage prestaron declaración a las 22 horas y 18 minutos ante los instructores del atestado. Más de una hora después, a las 23:21 horas, cuando la Policía que dirige ya había establecido los hechos, Carmena colgaba un tuit prometiendo una investigación y actuar “en consecuencia”.
    https://okdiario.com/espana/madrid/2018/03/19/carmena-conocia-muerte-natural-mbage-hora-antes-escribir-tuit-que-alimento-bulo-1985179?utm_source=sharebuttons%3Futm_medium%3Dfacebook

  78. Tokio se prepara para el hanami
    Japón, y especialmente Tokio, se tiñe de rosa durante la floración de los cerezos. Su contemplación se ha convertido en todo un evento y miles de personas salen a la calle para ver las calles repletas de pétalos rosas. El acontecimiento es de tal magnitud que incluso tiene un nombre: hanami, literalmente “contemplación de los cerezos en flor”.
    https://viajar.elperiodico.com/planes/tokio-prepara-hanami?_ga=2.258416777.28887308.1521396979-2124505901.1510164946

  79. FLOR DE CEREZO/夜桜お七 (Fuyumi Sakamoto)
    http://www.dailymotion.com/video/x2ejzix

  80. Por cierto, cerezo en japonés es: SAKURÁ, tal como se pronuncia…

  81. El edil que culpó al capitalismo de la muerte de Lavapiés se compró un BMW de 40.000€ al llegar al poder
    El concejal madrileño que culpó al capitalismo de la muerte del inmigrante de Lavapiés acudió a BMW, una de las marcas icónicas del capitalismo, para comprarse un coche de 40.000 euros apenas medio año después de entrar en el gobierno municipal.
    https://okdiario.com/espana/madrid/2018/03/19/edil-que-culpo-capitalismo-muerte-lavapies-compro-bmw-40-000e-llegar-poder-1987024?utm_source=sharebuttons%3Futm_medium%3Dfacebook

  82. Pío Moa dice:

    Hacer sonar esta bella canción en las manifestaciones feministas vendría muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=e59v7hmJWiw

  83. Odiseus dice:

    El crecimiento demográfico no puede continuar indefinidamente. Pero suele ser muy mala idea que a un lado de una frontera haya decrecimiento demográfico mientras al otro hay explosión demográfica. Especialmente si el primero va acompañado de dejadez y obsolescencia en la dotación del ejército, derroche a manos llenas y corrupcion, y el segundo de militarismo, carrera armamentística e imperialismo en cualquiera de sus formas. Los responsables que actúan según el primer caso atentan gravemente contra la.seguridad del país y son reos de las penas mas duras. Los responsables que actúan como en el segundo caso con toda la probabilidad preparan una expansión mediante la agresión. Y cuando ambas cosas ocurren a la vez a distintos lados de una misma frontera, raramente es producto de la casualidad sino de la traición, porque ya se sabe que en política no hay casualidades.

  84. Odiseus dice:

    En cuanto a la “superpoblación”, si cada habitante del planeta estuviera de pie ocupando 1 m2, toda la población cabria en un cuadrado de 84 km de lado y sobraría sitio. Es el equivalente a la superficie de una provincia española, lo cual hace.evidente que el mundo en realidad ES UN DESIERTO HUMANO.
    Para comprobar esto basta multiplicar 84.000 m por 84.000 m, que da  7.056 millones de m2. La superpoblación es un auténtico camelo, similar a la fabula del calentamiento global. Curiosamente estos cuentos siempre apuntan en la dirección de que sobra gente, pero nunca son los cuentistas los que sobran. O puede que si.

  85. Pablouned dice:

    Pufff. ¡Ya puede haber doce millones de personas en la calle, que les da igual! No veo que a los fanáticos del PSOE, a sus votantes, etc. les impresione un ápice ni las denuncias de los libros de Pío Moa, ni las groseras evidencias del fraude electoral de la República, ni el robo masivo de Negrín, ni todas las buenas obras que haya podido hacer Franco, que las hizo. Para darse cuenta de lo nocivo que es el PSOE, no hace falta un exahustivo análisis de lo de antes, aunque ciertamente es útil, ayuda y mucho. Es al revés: para que se dé cuenta la gente de que le pueden estar engañando con el relato de su historia más reciente, debería bastar con darse cuenta de las múltiples prevaricaciones de los comisarios políticos de la adjudicatura: https://hayderecho.com/2018/03/19/el-cgpj-fuera-de-control-jurisdiccional/.

    No queremos darnos cuenta de esto, pero el cáncer que tiene la democracia española, sólo la metástasis prevaricadora, la perversión del Ordenamiento jurídico que han perpetrado los comisarios políticos es absolutamente insubsanable. La democracia no puede arreglar esto. Hay que atreverse a reconocerlo. Ellos están blindados, con sus fueros, sus prebendas, sus pensiones millonarias de apretabotones, etc. No se van a apear de ahí y alguien tendrá que bajarlos de la nube, y devolverlos a la cruda realidad. 

  86. Odiseus dice:

    La labor de demolición de la Iglesia Católica alcanza su cénit: La eliminación de la Transustanciación. Pronto tendremos que celebrar la Santa Misa en las nuevas catacumbas.
    Testimonio de una católica en Facebook:
    Eliana Cabrera
    50 min · 
    TOMEMOS EJEMPLO Y SEAMOS VALIENTES: LAS «MISAS» SIN CONSAGRACIÓN YA ESTÁN OCURRIENDO (Testimonio 16/marzo/2018)
     
    Queridos hermanos en Cristo Jesús Dios, acabo de salir de una “Misa” en la que sacerdote ha cambiado la palabra sacrificio por la palabra “memoria”, y ha repetido varias veces esta palabra, así como ha cambiado la fórmula de la consagración por la nueva expresión protestante, al elevar el cáliz ha dicho “éste es el cáliz de bendición” y, en fin, ha cambiado las palabras de la consagración haciendo inválida la Misa.
     
    Tras la “Misa” hubo exposición y procesión del Santísimo, y dije para mí: “Voy hacer un Acto de Fe, Señor”, pero el sacerdote concelebrante también dijo “memoria”, por lo que no sé qué hemos estado adorando.
     
    Al terminar he ido a la sacristía y se lo he dicho, entonces todo soberbio y con los ojos desorbitados, el sacerdote celebrante dijo: “¡ME ALEGRO MUCHO!” Luego, al decirle que ha convertido la Misa en una misa luterana y hereje, nuevamente repitió: “¡ME ALEGRO MUCHO!”, lo que ha repetido varias veces sucesivamente y… ¡me ha agarrado violentamente de los brazos y zarandeado con mucha violencia!
     
    No he podido contener el fuego que me hizo decir: “¡Usted es un soberbio y va a dar cuenta a Dios por esto que ha hecho, ha hecho la misa al gusto de los masones y va a dar cuenta de esta profanación a Dios! ¡Maldito sacerdote del demonio! «¡Habéis convertido la Casa de mi Padre en una cueva de ladrones!»”
     
    Nunca he sentido lo que hoy. He sentido verdadero fuego en mi alma y sé que Santa Juana estaba conmigo porque no pude reprimir decir “¡Viva Juana de Arco!”, y el sacerdote celebrante (que estaba invitado por la Cofradía de la Vera Cruz) me miró con los ojos totalmente desorbitados -yo percibía al mismo Satanás en él y los dardos que me estaba lanzando-, a lo que le he respondido: “¡Sí, los católicos daremos la vida por Dios, pero tú le rendiréis cuenta de ello!”
    Entonces me han sacado de la Iglesia (estaba en la sacristía).
     
    El sacerdote concelebrante me dijo que saliera de su casa, a lo que he respondido nuevamente: “«¡Habéis convertido la casa de Mi Padre en una cueva de ladrones!», y en en la casa de Satanás, malditos curas herejes luciferinos, y váis a rendir cuentas a Dios por ello!” Entonces el sacerdote concelebrante me dijo con ironía: “Vete y díselo al obispo”.
     
    Ha sido indescriptible. Si se repite ya no podremos ir más a Misa porque ya no lo será. Me ha dado un ataque de nervios y tengo un disgusto horrible, pero me doy cuenta de lo bendecida que soy por Dios por darme a conocer el tiempo que estoy viviendo, en el que soy solo de Mi Señor, y de lo cerca que está su Segunda Venida.
     
    Cuando salía de la Iglesia miraba a la gente tan ignorante de todo; los veía besando el cordón de la Virgen, mientras tocaban las cornetas y trompetas, sin saber que habían caído en la mayor de las herejías.
     
    Testimonio de Fiat Mihi Mihi – España – Domingo 16 de marzo de 2018
     
    Puesto en contacto con Fiat Mihi Mihi, me responde:
    “En Palencia
    En la iglesia de los padres dominicos en el último día del triduo de la exaltación de la Santa Vera Cruz.
    En San Pablo
    Habían traído otro sacerdote para eso”
    Google: https://www.dominicoshispania.org/donde-estamos/convento-de-san-pablo-de-palencia/

  87. Manolo dice:

    No tiene sentido decir si en la tierra hay o no superpoblación sin referirse a que parámetros se está haciendo referencia para definir está situación. Cada país puede hacer una estimación sobre su población y llegar a alguna conclusión con sentido, como que India estå superpoblada y Australia desierta pero extender esto a toda la población humana parece complicado porque se dan a la vez ambas situaciones.

  88. Manolo dice:

    Respecto a lo que Pablo comenta, que no es más que ciertos puestos están para los amiguetes sin que el mérito pinte nada, hay que recordar que la meritocracía fue uno de los logros del franquismo y que es fundamental recuperar ese espíritu, empezando por la educación, para que España tenga futuro.

  89. Odiseus dice:

    Si todos los habitantes de la tierra caben de pie (con holgura) en una provincia española, la tierra podría albergar sin problemas diez veces más gente, sobre todo teniendo en cuenta que en las ciudades no hay uns sola altura sino varias alturas, etc. Eso si, sería necesario reducir diez veces el consumo de calefacción, reciclar el agua diez veces mejor, cultivar alimentos diez veces mas eficientemente, etc…todo ello es fácilmente asequible con tecnologías simples ya existentes que ni siquiera son caras. Por eso se puede hablar en general para todo el planeta.  

  90. De todas formas Odiseus, no perdamos de vista el origen del debate. Aquí no se trata de escudriñar un tema que hace muchos años del que se está hablando, sino de buscar la causa de que estemos, hoy en día en Occidente, bajo la tiranía de la ideología de género que en el fondo, no es más que comunismo. Un régimen que se ha demostrado como una catástrofe para el mundo, y que no parece lógico que esté más presente que nunca…

  91. Odiseus dice:

    Angela Merkel insiste en islamizar Alemania: “El islam forma parte de la cultura alemana”
    https://casoaislado.com/angela-merkel-insiste-islamizar-alemania-islam-parte-la-cultura-alemana/

  92. Yo creo que el comunismo considera al islam como un aliado, y eso alimenta la percepción de que Europa, en este caso Alemania, se están bolchevizando…

  93. Odiseus dice:

    La razón de que vivamos en un comunismo disfrazado de democracia es muy sencilla. La explican con sus propias citas y con todo detalle los que aparentemente y segun confesión propia lo llevan a cabo:

    La conspiración judía
    https://m.youtube.com/watch?t=32s&v=L-XKcQAbogc#

  94. Odiseus dice:

    Todo el que conozca lo más básico del Talmud enseguida comprende que el comunismo es solo una especie de Talmud aguachinado para embrutecer a los no judíos y que estos hagan el trabajo sucio que demanda la puesta.en practica del Talmud. Todo es muy sencillo y todo encaja cuando las preguntas pertinentes reciben respuestas veraces.

  95. Carlos Freire dice:

    Alberto GT

    Pido disculpas a D. Pio por citarle de allá por 2010 en la Hégira de ZP.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/liberalismo-y-catolicismo-1276237703.html

  96. Carlos Freire dice:

    Olvidaba decir que suscribo el artículo de D. Pio completamente aun considerándome liberal-conservador en política y economía y católico en creencia religiosa.

  97. Carlos Freire dice:

    Saludos a todos.

  98. Arrecho dice:

    Odiseus, la Iglesia Católica está totalmente corroída en su jerarquía empezando por su cabeza. Muchos curas de a pie son lamentables.  
    Cualquier cristiano católico coherente se sentiría más a gusto en la ortodoxia bizantina o rusa e incluso en el evangelismo protestante que con esos curas post Vaticano II. Sólo quedan unos pocos que merezcan la pena tipo Munilla y Reig Pla, pero a este último ya lo han ido arrinconando.
    Yo no soy practicante, y no lo soy porque paso de oír sermones de ONGeta   y progre, y esos bichos del Opus han pasado del integrismo  y el amor por los bienes de este mundo a una postura progre sin perder su apego a las riquezas y el elitismo.
     Lefebvre tenía razón.

  99. Arrecho dice:

    Que hubo persecución a los judíos y que perecieron muchos creo que es algo evidente e innegable, lo que ya no es tan fiable es que hubiera un plan predeterminado de exterminio-del que no existe ninguna prueba ni documento- ni de el supuesto número de víctimas.De lo que sí hay pruebas es de un plan de expulsión de judíos masivo y de reubicación en diferentes puntos, desde Palestina hasta Madagascar(Hitler se reunió con el gran Mufí de Jerusalem y trató el tema de Madagascar con el gobierno de Petain ya que Madagascar era colonia francesa)
    Según ciertos estudios revisionistas, murieron unos 300.000 judíos por diversas causas. El tema de las cámaras de gas tampoco está nada claro, y lo de los hornos crematorios como método de”borrar las huellas” y la supuesta cifra no cuela haciendo estudios de la física dado el enorme tiempo en desintegrar un cuerpo humano en un horno como los que supuéstamente s eutilizaron.

    El Holocausto tal y como nos lo han contado es un mito, un mito fundacional y legitimador  del sistema actual, propaganda de guerra y posguerra. Que esto sea así no quita para que hubiera miles y miles de víctimas igual que las hubo en otros conflictos de los que nadie habla.

  100. Alberto GT dice:

    No existe excysa valida para no ser practicante y no ir a Misa.

  101. Hegemon dice:

    Arrecho:

    ¿Ha visitado usted Auswich-Birkenau?

  102. Hegemon dice:

    Alberto:

    Curas de distintos pelajes ha habido siempre. Yo he oído sermones de misa que eran auténticas verdades muy lejos del Vaticano II. Y otros no me han parecido progres ni nada. 

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Los cuentos de Odisea son magníficos y tienen de todo: curas masones protestantes luciferinos, una señora arrebatada por Juana de arco, Satán echando dardos, obispos corruptos, judíos comunistas…
    Parafraseando a los Simpson, es una lastima que no haya ningun vampiro. Mire si la próxima vez puede meter alguno.

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Esta claro: murieron 300.000 judíos. El resto dejaron sus cosas ( joyas,zapatos, ropas, dientes de oro y cabello) generosamente y se escondieron en algunas cueva bajo la protección de Lucifer. O algo así. Y no los hemos visto hasta hoy. Hay que aclarar aquí la conocida tendencia alemana a emplear fantasmas en sus fabricas. Porque en realidad, eso es lo que pasó: no hubo trabajo esclavo. Solo que los alenanes con hechizos nigromanticos, emplearon sirvientes de ultratumba para trabajar en ellas.
    Por lo demás z cualquiera que haya leído algo del tema sabe que no existe ni una sola prueba -repito y remarco- ni una sola del Holocuento, digo del Holocausto. A mí, si no fuera porque me paga Sitios, …

  105. Hegemon dice:

    Ristorietas sigue sin decir ni Pío sobre el Manifiesto y su supuesto rechazo a la Ley de imposición histórica del PSOE. Es un partidario de la censura, de la censura a lo que él y los suyos consideran que debe opinar la gente. Curioso el muchacho. Y luego criticó a Putin por prohibir una película que se burlaba de los rusos. Y con razón. Pero para la censura sobre el PSOE nada. Censura lo que diga Otegui, pero no dice nada sobre la presencia de la ETA en las instituciones. Cinicón. 

  106. Historiadoradomicilio dice:

    Soros

  107. Hegemon dice:

    Con gente como Ristorietas, hay que dar la batalla hasta eliminar su maldad. Por eso hay que repetir una y otra vez las evidencias de sus miserias:

    Ristorietas y cínicos como él, están muy preocupados por lo que se pueda descubrir del nazismo que matice el relato impuesto sobre el Holocausto. Yo creo que por muchas investigaciones que salgan, lo esencial ya está dicho pero los matices pueden cambiar algunas percepciones. Eso, como digo, preocupa a muchos cínicos como Ristorietas o a perezosos intelectuales que se ciñen a lo ya sabido, aunque sea mentira. Por eso Ristorietas aplaude la censura a lo que se puede investigar sobre el nazismo como también aplaude la Ley del PSOE por lo que se pueda decir y descubrir en la verdad sobre el franquismo y la Guerra Civil. A Ristorietas le conviene mantener cierto relato si concuerda con su ideología progre totalitaria y anticatólica, pero si la verdad fluye y descubre sus miserias morales, no, esos son tonterías, revisionismos, conspiranoias, etc…que deben ser censuradas y perseguidas. Por eso se pone como una histérica cuando de censurar las mentiras que mantienen él y los suyos y aplaude las censuras y las prohibiciones que van dirigidas a conocer la verdad.
     
    Su cinismo llega hasta el límite de lo tolerable cuando censura lo que diga Otegui, que puede ser irrelevante comparado con la presencia de la ETA en las instituciones, de la cual no dice nada y es más relevante que todo lo demás. Curioso. 

  108. Hegemon dice:

    Ristorietas pertenece a esos grupos humanos que consideran sus ideas y su moral sagradas y superiores comparadas con las demás, por eso se sienten autorizados a atropellar a quién no las comparte. Esto es la intolerancia, que en Ristorietas es bien evidente.

  109. Hegemon dice:

    Ristorietas sigue sin pronunciarse sobre el Manifiesto y su supuesto rechazo a la Ley de imposición histórica del PSOE. Es de suponer que dentro de su moral particular, que tantas veces a mostrado en el blog, ha firmado el manifiesto ¿Es así, Risto?

  110. Hegemon dice:

    Si Ristorietas no ha formado el manifiesto es que está a favor de la censura y del totalitarismo ideológico que impone por Ley una idea de la historia. En este caso no me extraña porque siempre ha evidenciado esas inclinaciones mezquinas y totalitarias. Bueno, lo que su ignorancia le ha permitido. 

  111. Historiadoradomicilio dice:

    Curioso que te preocupes tanto por mí y no por un señor que viene a un blog de historia a decir que el Holocausto es un mito. Pero no te preocupes,que te voy a contestar.
    A mí me gustaría apoyar y firmar el documento, de verdad, pero sabes, no puedo. No, aunque quisiera. Pero es que ocurre que D.Pio, que me tiene muy calado, me llamó proetarra, y si los enemigos del documento me localizan entre los firmantes y los distribuidores  van a decir que un proetarra apoya el documento, que D.Pio se entiende con ellos, y lo echaré todo a perder. Lo mejor que puedo hacer es permanecer al margen y no decir una sola palabraz creame. 

  112. Hegemon dice:

    Ristorietas, pronunciate, cobardón. Cinicón. ¿Has firmado el Manifiesto?

  113. Hegemon dice:

    El cinismo de Ristorietas llega hasta el límite de lo tolerable cuando censura lo que diga Otegui, que puede ser irrelevante comparado con la presencia de la ETA en las instituciones, de la cual no dice nada y es más relevante que todo lo demás. Curioso. 

  114. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora espero la respuesta de Hegemon a los disparates de Arrecho… Salvo que este de acuerdo con ellos, claro esta. 

  115. Historiadoradomicilio dice:

    Tampoco entiendo que se preocupen por Jaque. Quieren que un filogenocida anglomamano como el lo firme? No sé dan cuenta de que eso mancharia sus esfuerzos y el documento? 

  116. Hegemon dice:

    El cinismo de Ristorietas llega hasta el limite de lo tolerable cuando censura opiniones sobre los nazis las cuales hablan de 300.000 asesinados (que yo dudo), cuando él supone que son más. Pero el cínico se ha indignado como una histérica por 10 herejes quemados en España, pero no ha se escandalizado por los 10.000 asesinados sólo en Alemania acusados de brujería. Es un cínico. 

    Yo, la verdad, me gustaría creerle pero no puedo. No puedo con tanta estupidez, bajeza y cinismo. 

  117. Hegemon dice:

    El cinismo de Ristorietas llega hasta el límite de lo tolerable cuando se indigna por llamarle proetarra  cuando no ha dicho nada en contra  de la presencia de la ETA en las instituciones. Cinicón. 

  118. Hegemon dice:

    La excusa de que no firma parque como un infantilón se enfada por haberle llamado proetarra, y con razón, evidencia que no va a firmarlo. Una cosa es el blog y otra la Ley por la cual, estoy seguro, apoya y aplaude. Nada le gustaría más que censurarnos y amenazarnos con la Ley una vez aprobada. 

  119. Hegemon dice:

    Sobre lo que dice Arrecho: No me lo creo y a él mismo le he hecho una pregunta pero….¿Qué pretende el cinicón? ¿Que encarcelemos a Arrecho si como todos los demás opina en un blog que no vienen más que 4 gatos? Más daño hacen las obras literarias sobre el racismo contra los españoles y el cinicón las calificó de irrelevantes cuando han llegado a la mentalidad de millones de personas durante siglos. Se escandaliza por lo que dice Arrecho pero no dice nada sobre la ETA en las instituciones o sobre el racismo nórdico antiespañol y anticatólico. Es porque lo comparte.  ¿No es un cínico encantador este Ristorietas? Tiene jeta. 

  120. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  121. Hegemon dice:

    A Ristorietas le molesta que se revisen los números de asesinados por los nazis. Pero no dice nada, porque pertenece a ese grupo, que haya gente que admita y defienda una ideología más genocida como el comunismo que ha provocado unos 100 millones de asesinatos. Cinicón. Nazis hoy hay pocos, más en España que en ningún sitio, por cierto. Pero comunistas muchos. Hoy en día sigue existiendo el racismo hispanófobo, pero él no dice nada. Él sigue con los nazis y contra los católicos. Es evidente que su un un racista científico. 

  122. Pablouned dice:

    En cuanto a la ley de memoria histórica, éste podría ser el diálogo:

    Clin clan. Suena el timbre de la puerta.
    Policía, tenemos orden de inspeccionar el terreno. 
    A ver, la orden judicial. ¿Qué vienen a buscar aquí? ¿Drogas, armas? 
    Nada de eso, venimos a buscar libros. 
    ¿Quéee? 
    Sí, la ley de memoria histórica nos obliga a destruir todos los libros de Pío Moa, Federico Jiménez Losantos, Luis Suárez y otros parecidos como el del fraude electoral, de Roberto Villa García y Manuel Álvarez Tardío.
     

    Ésta es la delirante conversación que podría producirse en millones de hogares españoles, si sale adelante la Ley de Memoria Histórica.

    Aquí en España, hay un librero, Pedro Varela, que ha sido encarcelado por publicar “Mi lucha” de Hitler. No he leído ese libro de Hitler, así que no puedo opinar, pero… ¿quién es nadie para impedir a unos escribir un libro y a otros leerlo?