Gibraltar es mucho más que Gibraltar

En la Comisión de la verdad sobre el PSOE, en “Una hora con la Historia”, hemos tratado la política de robo a escala gigantesca, perpetrada por ese partido durante la guerra civil, así como su intento de mantener la guerra a toda costa para enlazar con la guerra mundial, que habría sido mucho más calamitosa. El próximo sábado expondremos las instrucciones secretas para la guerra civil en 1934, algo que debiera ser conocido por todos, pero que por desgracia sigue sin serlo. https://www.youtube.com/watch?v=9wXD9Anf03Q&t=3s

***************

El territorio español de Gibraltar fue ocupado pen 1704 or una flota angloholandesa que previamente había bombardeado Barcelona tras fracasar en tomarla. La toma se hizo nominalmente en nombre de España y a favor del Archiduque Carlos, aspirante al trono durante la Guerra de Sucesión. Sin embargo Inglaterra se quedó con el peñón, lo que ratificó el tratado leonino de Utrecht. Desde entonces, Inglaterra no ha cesado de vulnerar el tratado a su conveniencia, invadiendo aguas españolas, extendiendo el territorio y construyendo en él un aeropuerto, aprovechando la debilidad de los gobiernos de España. Ha sido además sede de intromisiones en los asuntos internos españoles, favoreciendo pronunciamientos militares, actuaciones separatistas, etc.

   Actualmente, Gibraltar es la única colonia en Europa, una colonia que invade el territorio español, una auténtica violación permanente de España, centro de espionaje, contrabando y todo tipo de negocios opacos. Una colonia que absorbe la riqueza del entorno, deprime la comarca en torno y la convierte en  la de mayor desempleo del país, corrompe a las de por sí muy corruptibles autoridades políticas de la región, fomenta el tráfico de drogas, etc. Todo ello en un punto estratégico especialmente sensible para España, por ser el centro del eje defensivo Baleares-Estrecho-Canarias, que así queda en manos de una potencia que por el mero hecho de invadir nuestro territorio no puede ser amiga.

España contra España de [Moa, Pío]

   Esta permanente e intolerable agresión no se queda en la mera existencia de la colonia, sino que define la posición internacional de España. La define como  país irrelevante y satelizado, que soporta lo que hoy no soporta casi ningún país no ya de Europa, sino del Tercer Mundo. Define asimismo la política internacional española, especialmente en relación con la OTAN. Esta organización se creó para contrarrestar el expansionismo soviético, pero tras el fin de la URSS continúa con objetivos poco claros, y en ella  Inglaterra es la principal potencia después de Usa y en muy estrecha relación con ella. En la OTAN, España es, y no puede ser otra cosa, que un país lacayo precisamente de la potencia ocupante de territorio español.

   Basten dos datos para exponer esta realidad: la colonia está cubierta  por la OTAN, la cual no cubre en cambio las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, indicio bien claro de que en cualquier momento la OTAN puede encontrar interesante la entrega de esas ciudades a Marruecos. Otro dato: como miembro de la OTAN y al servicio de otros países, España ha participado en agresiones brutales como la que ha convertido a Libia, país soberano y antes próspero, en un caos de guerras civiles, algo directamente contrario a nuestros intereses. Como lo es también el despliegue  de tanques y aviones españoles en el Báltico, a las órdenes indirectas de la potencia que invade y agrede permanentemente a España, para provocar a Rusia, que no nos amenaza en absoluto. Así convierten nuestras fuerzas armadas en un ejército lacayo, encargado de operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno.  Ningún país del mundo considera amigo y aliado a otro que invade su territorio. Ninguno salvo España, donde la clase política también se viene complaciendo durante decenios en el apoyo y financiación de los separatismos. Algo sin precedentes en nuestra historia y que nos plantea la necesidad de cambios en profundidad.

  Así pues, Gibraltar es mucho más que Gibraltar. Durante siglos ha sido el símbolo y emblema de nuestra decadencia, hoy muy agravada por el servilismo de una casta política indecente. Los gravísimos males condensados representados por la colonia  no afectan meramente a la soberanía del peñón y su entorno, sino a la propia política exterior de España, cuyos partidos han abandonado la tradicional neutralidad, de la que tanto se ha beneficiado el país e indirectamente el resto de Europa, para intentar satelizarnos a potencias que ni fueron ni son nuestras amigas. Y precisamente por ello afecta también muy directamente a la política interna, hoy en manos de unos dirigentes  que no solo toleran tales cosas, sino que obviamente se benefician de ellas entregando la soberanía española a la OTAN y la burocracia de Bruselas, al paso que persisten en la financiación de los separatismos y de los ataques a nuestro idioma e integridad nacional. En los que se combina también la promoción de una verdadera colonización cultural por el inglés.

    Los actuales políticos tienen el máximo interés en que estas realidades permanezcan ocultas para la opinión pública, o difuminadas  como un asunto de escaso interés. Y por eso mismo es preciso que la sociedad civil se informe y reaccione.

   Para comenzar una labor de información muy necesaria, vamos a realizar un seminario bajo el título “Gibraltar, cuestión acuciante”, con cuatro sesiones en el mes de abril. La primera la tratará José María Carrascal, sobre la victoria diplomática de España sobre Inglaterra en la ONU; la segunda,por Guillermo Rocafort, sobre la reapertura de la verja por el PSOE, que convirtió la ruina para Inglaterra en ruina para el entorno español; la tercera, el general Salvador Fontenla, sobre cómo ha evolucionado el problema en la historia hasta la guerra civil;  y la cuarta, sobre  opciones ante la situación actual del conflicto, la expondré daré yo mismo.

   Serán los viernes del mes de abril, empezando por el día 6, a las 7,30 horas, en el Centro Riojano de Madrid, C. Serrano 25.

     europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

********************

Curioso resumen, aunque no del todo lógico

 Escrito por el Sacerdote católico GABRIEL VILA VERDE, actualmente en Brasil_

Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien.
Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia.
Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en “frágiles” como mujeres.
Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes.
No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo.
Hay un acompañamiento psicológico gratuito para quien desea dejar la heterosexualidad y vivir la homosexualidad, pero no hay ningún apoyo de éste mismo para quien desea salir de la homosexualidad y vivir su heterosexualidad y si intentan hacerlo, es un crimen.
Estar a favor de la familia y la religión es dictadura, pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

43 Respuestas a Gibraltar es mucho más que Gibraltar

  1. Historiadoradomicilio dice:

    Alvo, UD tiene Miles de bacterias en su intestino, viviendo en simbiosis. Parte de las cuales pasan de madres a hijos, así que en cierto modo, si engendra mis bacterias. También en el de vacas, sin el cual no puede digerir la hierba etc… Por otro lado, si ud  no come otros seres vivos no engendra nada. Su capacidad de engendrar depende del resto de seres vivos. Ningún ser vivo de la biosfera puede ser entendido separado del resto si no entretejido con el resto. Por muy filosofíco que se ponga uno, no puede aislarse con discursos y comerse un bocadillo de jamón al mediodía. El ser humano no es diferente del resto: depende del resto de la biosfera por completo. Incluso hoy en su jaula de hormigón.  

  2. NIKITO dice:

    Don Pio FJL se acaba de meter un discurso programatico de como debe actuar el Estado en Cataluña, lógico y brillante con Cincinati-Llarenas de dictador romano que acabaría con el separatismo en España es dos meses. A su lado una locutora madre amantisima y esposa abnegada de misa diaria pero en la que se vislumbra dos monumentales tetas muy ajustadas y convenientes para hacerla la heroina de este momento político poniendo su fotografía en la sala principal del Museo del Prado como símbolo de la libertad del pueblo español.       

  3. NIKITO dice:

    Por cierto, los franceses tienen una igual en El Louvre, pero la nuestra que propongo es mejor. 

  4. Hegemon dice:

    Escrito por el Sacerdote católico GABRIEL VILA VERDE, actualmente en Brasil_

    Lo publiqué yo aquí ayer. En el otro hilo. Me lo pasaron por Wassape. 

  5. Hegemon dice:

    Serán los viernes del mes de abril, empezando por el día 6, a las 7,30 horas, en el Centro Riojano de Madrid, C. Serrano 25.

    Me viene de pu. ma. asitir. Me meto en el Centro y no pode nada. Me acercaré hoy. 

  6. Pablouned dice:

    Bueno, en este caso, el problema va más allá. Se trata de que España se ha vuelto gibraltareña toda entera. Por decirlo crudamente: hay una incógnita y una certidumbre macabras: la incógnita es de quién será Gibraltar en el futuro, si será estadounidense, marroquí o seguirá siendo inglesa. Lo que está claro, es que no será española.

    Y para comprender que no lo será, basta con ver que los españoles ponen a sus hijos nombre como Ricky Melanie, etc. Así que Gibraltar la hemos echado a perder, no en este caso sólo los políticos, que también, sino sobre todo los españoles de a pie. 

    Y luego, aparte, lo que entra por los ojos, lo que no es políticamente manipulado, es el modelo de vida anglosajón. Y no hay más que ver la tele. Las niñas quieren parecerse a las niñas del Canal Disney… y así todo. 

    Y sobre la colonización inglesa, no ya de Gibraltar, sino de toda España, podría poner más ejemplos: Ibiza: turismo hooligan potenciado por toda la partitocracia isleña de Baleares, isleña, de las islas británicas y peninsular. Se potencia un turismo de borrachos, que sólo dejan el dinero en las discotecas, que maldita la falta que nos hacen, mientras a los españoles se nos prohíbe ofertar turismo de apartamentos, de españoles que se alojan en ellos y dejan su dinero en los pequeños negocios de españoles de clase media. Es decir: se prohíbe el turismo que verdaderamente hace prosperar a los españoles de a pie. Y eso con Franco tampoco pasaba: con Franco no estaba prohibido el alquiler por temporada. Y por ahí hay un temazo a desarrollar, porque conecta muchas cosas. Desconozco el origen de las discotecas y del ruido este infernal, pero la intuición me dice que eso es de procedencia anglosajona, igualmente. Si esto es así, también sería otro elemento de colonización anglosajona, contra el cual habría que reaccionar. Y no por ser anglosajón, que también, sino porque aunque fueran suecas, checoslovacas o brasileñas, maldita la gracia que me hacen las discotecas.  

    Con todo, tengo que hacerle una objeción, Pío Moa, una objeción amigable, constructiva: que es por qué esa fijación especial con los anglosajones, que maldita la gracia que me hacen, ciertamente, olvidando por ejemplo la colonización china no ya de todo lo español, sino a nivel mundial. Colonización que tiene sus partes buenas, también, como por ejemplo que sus precios tirando a irrisorios, son una de las cosas que nos permiten a las clases media-bajas, ir tirando más o menos. No sé si las empresas chinas tienen privilegios fiscales, pero pienso que quizá sí. Y tampoco sé si la explotación laboral es tan fuerte como dicen, pero los restaurantes chinos me dan miedo. Me da miedo que los productos sean de ínfima calidad. 

    Pero puestos a luchar contra todas las influencias extranjeras nefastas, tampoco me hace mucha gracia lo de los culebrones hispanoamericanos, aunque sean de bastante más altura que las teleseries españolas, influencia cultural nefasta donde las haya, contra la que también habría que luchar. Y ya que hablamos de influencias indeseables, maldita la gracia que me hacen esas músicas “latinas” que ponen en discotecas “latinas”. Músicas horribles y letras absolutamente anodinas, insignificantes, etc. 

    El problema de la decadencia española, es que adoptamos lo peor de cada cultura, y que cuando rechazamos algunos sus nefastas influencias, nos llaman xenófobos, cuando no criticamos lo malo que viene de fuera por venir de fuera, sino por ser malo con recochineo. 

  7. Pablouned dice:

    Y me he dejado en el tintero algunas cosas, como por ejemplo que en las cabalgatas de reyes, se pone música de discoteca, que se celebra en España la fiesta de Halloween, y que los colegios, aparte del idioma, ya inculcan las costumbres anglosajonas, la música de discoteca, etc. Y otras cosas ocultas, como el hecho de que los ingleses y las inglesas, tengan bula para todo, quizá porque son muy vistosos, rubios, con ojos azules, etc. Y como hay muchas cosas que entran por los ojos… 

  8. Hegemon dice:

    Y para comprender que no lo será, basta con ver que los españoles ponen a sus hijos nombre como Ricky Melanie, etc.

    ¿Cuántos? En el colegido de mi hija ni uno de los niños se llama así. Más bien abundan nombres que recuerdan a otras épocas como Jimena, Mencía, Gadea, Rodrigo, Alejandro, Adriana, María, Paula, Carlos, Ana, Critina, etc…no inventemos. 

  9. NIKITO dice:

    Hegemon no veo lo del sacerdote en el hilo anterior ¿me dices la hora de la publicación?

  10. Hegemon dice:

    Fue hace dos hilos:

    Hegemon dice:
    21 marzo, 2018 a las 23:46
     

    *ESQUIZOFRENIA SOCIAL:*
     
    _Escrito por el Sacerdote católico GABRIEL VILA VERDE, actualmente en Brasil_
     
    Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien.
    Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia.
    Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en “frágiles” como mujeres.
    Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes.
    No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo.
    Hay un acompañamiento psicológico gratuito para quien desea dejar la heterosexualidad y vivir la homosexualidad, pero no hay ningún apoyo de éste mismo para quien desea salir de la homosexualidad y vivir su heterosexualidad y si intentan hacerlo, es un crimen.
    Estar a favor de la familia y la religión es dictadura, pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión.
    Si no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo… “
     
    23 de julio de 2017

  11. Pablouned dice:

    Pues aquí en Ibiza, hay muchísimos hijos de españoles que se llaman así. 

  12. Odiseus dice:

    Gibraltar es mucho más que Gibraltar, por supuesto. Es la punta del iceberg del subyugamiento de España por una potencia no sólo extranjera sino enemiga, y no sólo eso sino completamente tóxica a nivel internacional.

    Desgraciadamente, el sometimiento de España no sólo tiene consecuencias en política exterior, sino que éstas ni siquiera son las más importantes. La consecuencia más relevante y que pretende además pasar inadvertida es la inacción del gobierno español frente a los independentistas (o el apoyo económico efectivo mas bien). Es algo que evidencia muy a las claras que España es uno de los integrantes del Tercer Mundo de Europa, reducido a esa condición por la potencia anafiláctica que okupa Gibraltar. Es un país ocupado mediante resortes subterráneos (de alcantarilla), que mueven las decisiones políticas internas hacia el absurdo más contrario a los intereses de la nación. 

    ¿Y cual podría ser la finalidad de dicha “inacción” (cooperación necesaria a los delitos de sedición y rebelión en realidad). La muy probable consecuencis de la política dilatoria pepera actual recuerda mucho a la del PSOE al final de la guerra civil: prolongar la guerra a ver si conseguían meternos en el río revuelto de la Segunda Guerra Mundial. Desde luego no del lado alemán, sino DEL OTRO. Del cual era parte, casualmente, la pérfida Albión. Que casualidad. Pues bien, ahora D. Marrano Rajao parece estar en lo mismo. Siempre a favor de los mismos intereses anglófilos, pero como el PSOE en los años treinta, metiendo a los comunistas de sicarios. Porque la jugada (que también auspicia el PP dando cancha a Podemos-Pudrimos) es que haya (Dios no lo quiera) un gobierno PSOE-Podemos en las próximas legislativas. Lo que inevitablemente llevaría a la definitiva facturación de España. Anhelo secular de la potencia mefitica Albión.

    ¿Que bloque será entonces el que está detrás de estos manejos, fronteras adentro, en España si dos y dos son cuatro?

    De lo anterior se puede ver que urge dar la máxima cancha posible y a toda máquina a partidos como VOX y no tanto Ciudadanos (que ya ha tenido gestos muy feos), en la esperanza de abortar lo que el frente neopopular (PSOE-Podemos-PP-secesionistas) ya prácticamente da por hecho, su victoria y el descuartizamiento de España.

    Para entender esto es necesario comprender que el comunismo sólo es una división más del imperio basura anglosajón, lo mismo que los sicarios son una herramienta más de los narcos. La URSS fue herramienta de los anglosajones y consecuentemente fue financiada y subvencionada por ellos (para tener una guerra fría y asi justificar un gasto militar estratosférico), y Podemos-PSOE TAMBIEN, por eso los financia Rajao (PRISA, SEXTA, etc) que es un gobierno títere de Albión. Pura álgebra política. La única vacuna posible, fomentar el auge de los partidos patrióticos como en Hungria y Polonia. No hay que inventar nada, si de verdad se quiere defender a la nación de sus enemigos.

  13. Manolo dice:

    La gente joven está atontada con el inglés porque la inmensa mayoría de canciones y vídeos que consumen con los teléfonos esta en ingles. Contra esto lo que se puede hacer es tener a los que cada uno le toque (sobrinos en mi caso) en el wasap y enviarles canciones y vídeos españoles e insistir en que los vean.

  14. Pablouned dice:

    Fomentar el auge de partidos patrióticos, es difícil. Es difícil que un partido que diga que Franco hizo, no ya muchas cosas, ni todo, ni casi todo, sino alguna cosa buena, salga en los medios. Aún así es necesario, porque hay que vencer a todo y a todos. Pero vamos: que ni siquiera VOX se atreve a decir que Franco hizo siquiera una cosa buena. Y éste es el punto, porque con las debidas adaptaciones, si queremos salir de ésta, tenemos que atrevernos a proclamar que Franco hizo no una cosa buena, sino muchas. Y los partidos que surjan, tienen que estar dispuestos a aplicar las medidas con las que Franco nos dejó la mayor prosperidad que haya tenido nunca España. 

  15. Odiseus dice:

    De acuerdo, Pablouned

  16. Odiseus dice:

    “Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oír mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino. España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco.”
    Erasmus Darwin (Inglaterra, 1731-1802). Abuelo de Charles Darwin.

  17. Pablouned dice:

    Voy constatando cosas asombrosas:

    1. Los liberales reniegan de Franco, cuando Franco fue el último y el más auténtico liberal, en cuanto a política económica, austeridad, dejar hacer a la gente, meritocracia, etc. 
    2. Y eso a pesar de que Franco teóricamente era antiliberal antes de su llegada al poder, precisamente porque el liberalismo había colapsado y se encontraba en retroceso a partir de la crisis de 1929. 
    3. Los socialdemócratas lo aborrecen, a pesar de que Franco hizo reformas sociales muy favorables a la clase trabajadora, y posibilitó la democracia. 
    4. Curioso fue, que una política liberal, a pesar del desprestigio que para Franco tenía el liberalismo, lo que permitió al franquismo enderezar la economía. 
    5. En realidad en la Guerra Civil, había liberales en los dos bandos, sólo que en el Frente Popular prevalecieron los comunistas y en el bando nacional, el militarismo, porque primero había que ganar la guerra y luego ya se vería lo que se haría. 

    Pero lo más sorprendente de todo esto, es que los liberales de hoy en día, más falsos que Judas, tengan que hacerse perdonar la vida, a base de renegar de Franco. Como si decir que Franco hizo algo bueno, fuera el peor oprobio que pudiera tener un liberal, como si vituperar a Franco fuera sinónimo de prestigio y dignidad. Y sin embargo, repasamos las cosas que hizo Franco y por fuerza las tiene que suscribir cualquier liberal que se precie. 
    Austeridad económica, equilibrio presupuestario, educación pública de calidad, (bandera liberal donde las haya y lo sabemos por Jovellanos), jueces de oposición, Cortes dirigidas por gente de prestigio y mérito, meritocracia, impuestos prácticamente irrisorios, propiedad privada libre y generalizada hasta tal punto que España era el país donde más porcentaje de personas tenía casa en propiedad, (lo sigue siendo pero con unos impuestos y unas restricciones que la desvirtuan sustancialmente). etc. 

    Y esto es tan incomprensible, como ser socialdemócrata y no suscribir las obras sociales, el Estado de bienestar y la protección efectiva de la dignidad de la clase trabajadora que hubo durante el franquismo.

    -¿Cómo vas a ser socialdemócrata y no vas a suscribir todo esto?
    -Porque el franquismo era una dictadura. Y yo soy socialdemócrata. 
    - Burda coartada, porque fue el franquismo el que posibilitó que hubiera democracia. 

  18. Odiseus dice:

    Burda coartada porque el franquismo a partir de 1966 era una democracia orgánica, similar a la de la Crecía clásica, con elecciones donde el interés de la nación primaba. Y ahora lo que hay es una cacicocracia donde lo que manda es la rapiña de las camarillas okupas del poder.

  19. Lo de Gibraltar efectivamente, es importantísimo para cualquier español con vergüenza, pundonor y lo que hay que tener, como decía en aquella zarzuela Concha Velasco como “Susana”…

  20. Manolo dice:

    Ya ha aprendido el estado a robar a nivel europeo.

    https://youtu.be/ySQjFm7kVDs

  21. ramosov dice:

    Otra que se las pira, Marta Rovira. Habrá hablado con Ana Gabriel, y así ya tendrá a una amiguita. Como son dos fanáticas seguro que se creen que es un exilio temporal, de meses o un año o dos a lo sumo, hasta que se cree la república catalana independiente, momento en que podrán volver a ese hipotético nuevo país, pasando por Perpignan, claro. Cuando deciden esa huida es que deben estar seguras de que las mandarán a prisión y de que se tirarían muchos años allí, cuando no es seguro lo primero y harto improbable lo segundo. Se van a tirar muchos más años en el extranjero de lo que pudieran estar en prisión, y en prisión tendrían más amiguitos.

  22. ramosov dice:

    Tras la no investidura de Tururú que propongan a Marta Rovira y se tiren así ya los dos meses que quedan para disolver por quincuagésima vez las cortes/circo catalanas.

  23. NIKITO dice:

    tengo la sensación, es decir no estoy seguro de lo que digo, que mucha gente se esta haciendo adulta (politicamente) viendo entrar en la carcel a políticos como estos de cataluña….desee hace muchisimos años veo entre las personas que más o menos trato, incluso entre compañeros (ex), funcionarios….que desde el punto de vista político más o menos todo vale….incluso las pitadas al Rey las aplaudían o agraciaban como una cosa democratica….., ahora ven como “esos listos” agachan las orejas y o se fugan o los meten en chirona…..no se porqué, pero me parece que la sociadad española con esto de los catalanes, esta adquiriendo madurez democratica…por cierto esto de que en fila india entrando 15 politiquitos a la carcel no se vió en el franquismo….     

  24. NIKITO dice:

    y franco es el represivo……..

  25. NIKITO dice:

    tengo tambien la sensación que cuando un politico imposta la voz, dice cosas incoherentes e inentendibles en los ambitos economicos y politicos e incluso jurídico, suelta cuatro palabrones politicamente correctos (¡¡hay ya tantos que no vale la pena ni poner ejemplos!!) y rodea todo con la palabra democracia, democratico o democraticamente….entre la gente que le rodea esta seguro ue es un político de cuidado….al que hay que escuchar yatender aunque no se le entienda….es más casi casi tengo la firme convicción de que los sociatas han vivido estos cuarenta años de esto…y ….¡¡¡ellos lo saben perfectamente!!!

  26. NIKITO dice:

    Ramosov lo de la Rovira es un ejemplo de esa clase de persona que creen que en política todo vale incluso robar …si no se nota mucho…..

  27. ibnhafsun dice:

    Pasé hace poco tiempo por La Línea de la Concepción y comprobé un abandono bastante apreciable. Como todos sabemos, los índices de empleo son espantosos y se debe notar en una población. Claro, uno mira al peñón y se le llevan los demonios. Pero, reflexionando para escribir este texto, me doy cuenta de una cosa que no noté allí debido al pesimismo. Si vemos la Costa del Sol todo parece ir de maravilla, sobre todo en lo pecuniario, pero, si no noté algo en La Línea de la Concepción, fue sentirme en otro país. La pobreza hará de las suyas pero estabas en España, cosa que en muchos otros lugares costeros españoles es casi una quimera. Si el sentimiento 

  28. ibnhafsun dice:

    continuo….si el sentimiento español de orgullo por el país está presente, los problemas de soberanía se resuelven tarde o temprano…quiero creerlo y tengo que creerlo.

  29. Pablouned dice:

    Y todo esto me lleva a lo siguiente: el liberalismo antifranquista que se lleva hoy, es claramente una impostura, un autoengaño que se hacen los liberales a sí mismos. Asociar como si fuera algo inseparable, liberalismo y democracia, es un error. Es un error, porque los liberales no siempre han sido demócratas, ni tienen por qué serlo. Entonces es absurdo para un liberal, vituperar el franquismo porque era una dictadura, cuando muchos regímenes liberales tampoco eran democráticos. No sólo eso, sino que además, otra dictadura como la de Pinochet, basó igualmente su economía en el liberalismo. Y los propios Estados Unidos, apoyaron dictaduras militares, como mal menor frente al comunismo. 

  30. Hegemon dice:

    Es un error, porque los liberales no siempre han sido demócratas, ni tienen por qué serlo.

    Bien, eso mismo se ha advertido desde hace años en este blog. La gente que para de nuevas por aquí no lo sabe y por eso repite argumentos que ya se conocen. Efectivamente, el Liberalismo no tiene porque estar ligado incondicionalmente a una democracia si esta no cumple con los puntos que un liberal como Fernández Balbuena determinó en uno de sus mejores artículos al respecto y yo que tantas veces he puesto aquí, como son:

    Los principios sobre los que se basa pues el Estado liberal-democrático, y a los que implícitamente ya nos hemos referido a lo largo de las líneas que anteceden, son los siguientes:
    —Individualismo.—Nomocracia (predominio o soberanía de la Ley sobre la arbitrariedad).—Equilibrio de poderes (separación de legislativo, ejecutivo y judicial).—Democracia (en el sentido de elecciones libres y periódicas, fijando de antemano su periodicidad).—Sistema representativo-voluntarista (con libertad absoluta de voto, sin sujeción a líneas de partido ni a mandatos imperativos enmascarados)

    http://www.nodulo.org/ec/2012/n127p08.htm

    Es lo que se ha dado en llamar el Estado-Liberal-democrático. Pero…………formas de estados democráticos existen que no son muy liberales o nada. Como esta democracia actual. Y al revés, pueden existir estados liberales pero no democráticos, como el de Franco. 

  31. Kufisto dice:

    ¿Se me fue mucho la pinza con esa historia o qué pensáis?

  32. Pablouned dice:

    Todavía quiero aclarar una cosa: Franco, todavía antes de que pareciera que el liberalismo se venía abajo, sí era liberal. Si se hizo posteriormente antiliberal, era porque las apariencias, (verdaderas o falsas, eso es ya más complejo) indicaban que el liberalismo era inviable. Era ante todo pragmático. 

  33. Kufisto dice:

    He abierto la sección de comentarios en mi blog

    https://www.youtube.com/watch?v=JhY9GOhFwN4

  34. 1766: en Madrid empieza el Motín de Esquilache, revuelta popular en protesta por la política del ministro de Carlos III.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache

  35. Pablouned dice:

    Me leeré unos cuantos libros prohibidos, a la salud del historiador y de la partitocracia chekista. 

  36. Kufisto dice:

    Comentarios cerrados.

  37. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  38. Pío Moa dice:

    Kufisto es muy literario. Un buen ejercicio literario.

  39. Pablouned dice:

    Yo me hago las siguientes preguntas:
    1.       ¿Es posible que esté surgiendo un anticlericalismo católico, no violento como el frentepopulista, de católicos que piensen que la Iglesia no les representa?
    2.       ¿Y un antipapismo católico, no violento como el revolucionario, de católicos que piensen que el Papa no les representa, o que es el anticristo, como piensan muchos protestantes?
    3.       Más difícil aún: ¿es posible que haya un antiespañolismo pero de tipo españolista y patriótico, que por ejemplo rechace a España, no por lo que ha sido y ya no es, sino por lo que es ahora?
     
    https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2018-03-23/la-odisea-del-numero-1-del-ajedrez-espanol-hacienda-le-reclama-medio-millon-por-perder-al-poker-1276616032/
     
    Hablo por ejemplo, del antiespañolismo que pueda tener, un español como el ajedrecista Paco Vallejo, por lo mal que le han tratado las autoridades españolas, que le haga maldecir a su país, por considerar que es su país, y la gente que gobierna y actúa en nombre de España, los que le han tratado mal. ¿No es lógico que se sientan identificados con aquel epitafio célebre de Escipión que decía: “¡patria ingrata, ya no tendrás mis huesos!”?