El PSOE como asociación de malhechores (II). “Al servicio de los trabajadores”.

Ahora más que nunca es imprescindible conocer lo que fue en realidad el franquismo y contrastarlo con lo que fue y es en realidad el PSOE:

Los Mitos Del Franquismo (Bolsillo)

P.  Pero no puede ud negar que el PSOE ha defendido siempre los intereses de los trabajadores frente a la explotación y los abusos del capital… ¿O va a decir que esas cosas no existieron o no existen?

–Eso requiere también abandonar la palabrería y atender a  los hechos.  Solo con Primo de Rivera adoptó el PSOE una actitud constructiva y beneficiosa para los trabajadores. En la república el resultado de sus huelgas demagógicas y sus violencias fue de un millón de parados, y el paro en aquel tiempo podía ser muy dramático. En los dos años de colaboración ministerial, por ejemplo, el número de los muertos por hambre duplicó ampliamente los de la dictadura de Primo de Rivera y volvió a niveles de cuarenta años antes. Parece que el desempleo masivo es la contribución del PSOE a “los intereses de los trabajadores”. Felipe González dejó un paro de tres millones, y Zapatero de cinco millones. En cambio en el franquismo hubo prácticamente pleno empleo, es más, el pluriempleo estaba muy extendido. Hubo emigración por los mejores salarios entonces en Alemania y otros países, no por falta de trabajo aquí. Sin embargo, según la doctrina de estos malhechores, el franquismo hundía en la miseria a los obreros.

 P. Pero insisto en que, en general, el PSOE luchaba contra los abusos y la explotación, muy reales.

–Quizá deberíamos decir mejor que el PSOE  ha explotado la denuncia de esos abusos para obtener un poder que siempre fue maléfico.  Abusos y explotación, lo mismo que crímenes o corrupción, se dan en todas las sociedades y bajo todos los regímenes. Son manifestaciones de la condición humana. Lo importante es el grado en que se producen. No es lo mismo un abuso bastante generalizado que un abuso ocasional, una ciudad llena de violencia que otra en que es escasa, una corrupción extendida que una corrupción limitada. Pero, precisamente, el PSOE presenta demagógicamente los casos de explotación como generalizados y característicos, dando a entender que tiene el remedio absoluto. Un remedio que suele ser peor que la enfermedad. Esas demagogias atraen por una parte a intelectuales seudoidealistas que se creen llamados a remediar los males de la humanidad, y por otra a los sectores sociales más embrutecidos. No tiene ud más que recordar los crímenes realmente sádicos y viciosos cometidos en la guerra civil por socialistas, anarquistas y otros.  Por los “milicianos sudorosos” y violadores cuyo recuerdo tanto excita sexualmente a alguna escritora progre, no sé si socialista, en cualquier caso próxima. Y  ahora mismo  solo tiene que mirar las redes sociales para ver la brutalidad, el odio gratuito y el lenguaje soez y amenazante que acompaña a las gentes influidas por las propagandas del PSOE, de los separatistas, proetarras, etc. La guerra civil  nació de tales ambientes creados sistemáticamente por las propagandas “en defensa de los trabajadores y contra la explotación”. Y el PSOE no ha aprendido nada de la historia.

P. No obstante, debe reconocer que en el PSOE ha militado gente que sentía una indignación genuina ante los atrasos del país, y que ha contribuido a superarlos. Usted mismo fue en otros tiempos comunista radical

–Vuelvo a remitirle a los hechos. ¿Cuál es el balance de la actuación histórica del PSOE? Políticamente siempre ha ido con los disgregadores de España, con los separatistas y con los terroristas. El mismo PSOE tiene su propio historial terrorista. Provocó la guerra civil y asesinó a mansalva. Otro punto clave ha sido la apertura de la verja de Gibraltar, anulando la victoria diplomática de España en la ONU y convirtiendo la colonia en un emporio corruptor… ¿Todo esto lo ha hecho para servir los intereses de los trabajadores, de los oprimidos? Siempre ha sido un partido antiespañol,  ya lo explicó Julián Marías: tiene un concepto negativo de la historia de España. Y, añado yo,  alucinadamente positivo de sí mismo, siendo un partido intelectual y moralmente deleznable.  Y esto es grave, porque España es la base de la democracia y no al revés. El balance económico no ha sido mejor: paro, abusos, corrupción  y demagogia, al tiempo que impotencia para destruir un sistema económico que, según su doctrina, causa todos los males.

Y con lo de la indignación genuina volvemos al principio: claro que hay gente en el PSOE que se ha tragado todas sus teorías sinceramente, aunque muchos otros son perfectos hipócritas. Porque, en fin, el marxismo es una doctrina muy consistente cuando se aceptan sus premisas básicas: que la historia es la historia de la explotación del hombre por el hombre y de la lucha de clases derivada. Y por eso vamos a empezar por examinar la ideología del PSOE, una ideología que tiene esa capacidad de transformar en auténticos delincuentes a personas en otro sentido corrientes y normales. Lo que pretende ahora en relación con el Valle de los Caídos es un auténtico acto de guerra, propio de una mente criminal.  Y ya que menciona mi caso, le diré que mi evolución se debe a un largo proceso de investigación y reflexión, es decir, a algo que nunca ha hecho el PSOE con su aparente renuncia al marxismo para adoptar otras ideologías intelectualmente ridículas pero con el mismo fin destructivo. Y que por eso cultiva el renacer de los odios del pasado, de un espíritu guerracivilista que nunca le abandonó, salvo cuando las circunstancias le impusieron una moderación aparente.

****************

Análisis muy interesante de Arnaud Imatz  sobre “el mayo del 68″ y sus efectos, en Razón Española.

*************

Las discusiones bizantinas sobre la existencia de Don Pelayo y Covadonga: https://www.youtube.com/watch?v=6dIY59etZL8

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

40 Respuestas a El PSOE como asociación de malhechores (II). “Al servicio de los trabajadores”.

  1. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/cultura/2018-06-15/jesus-lainz-la-izquierda-contra-occidente-85357/Este art. tiene para nosotros una ambivalencia si se lee deprisa cabreará a algunos del blog y si se lee despacio contentará todos…..o a casi…. 

  2. NIKITO dice:

    Don Luis Pio en la primera pregunta cuando habla de colaboración ministrial se refiere a los dos primeros años republicanos pero ello puede llevar a equívocos porque la “colaboración ” del psoe con Primo fue también ministeriral….me refiero al cargo de Largo que en realidad era un ministerio en terminología actual….

  3. LSG dice:

    Buenos días:

    Don Pío, llevo muchos años sin participar en este foro, pero sigo con frecuencia sus escritos. Alguna vez hemos hablado por correo, aunque ocurrió algo con su dirección de correo y ya no hemos vuelto a ponernos en contacto. En casa poseo algunos de sus libros: “Los mitos de la guerra civil”, “1934: Comienza la Guerra Civil”, “Franco un balance histórico”, “Años de hierro”, “Nueva historia de España” y “Sonaron gritos y golpes a la puerta”. Su obra en general me parece de gran relieve. Y creo que en un futuro usted será reconocido como un intelectual de verdadero fuste. El único obstáculo a ese reconocimiento, que de serlo será póstumo, es que vivimos ya en la era del Anticristo, siendo por tanto nuestro tiempo un tiempo loco.

    Por cierto, no sólo me parecen magníficamente trabajados, en la forma y en el fondo, sus libros de divulgación histórica, también aprecio, y muy especialmente, sus reflexiones vitales y sus crónicas de viajes.

    Nada más por mi parte; únicamente confesar que espero como agua de mayo ese trabajo de reflexión sobre el fenómeno religioso, este libro sobre el PSOE y alguna que otra novela.

    Un saludo afectuoso,
    Luis. 

  4. NIKITO dice:

    Hay que tener en cuenta que los gobiernos en virtud de la división del trabajo se dividen en departamentos y  a estos se les da distintos nombres según el tiempo y lugar….(secretarios,consejeros, ministro,….) y para conocer si estamos ante un Ministro (en terminología española) es sencillo…sus competencias vienen a asemejarse a las de un empresario…que se resumenen estas tres: gestion, personal, y finanzas, por ejemplo el Ministro de Asuntos Exterios Lleva “gestión exterior” los asuntos de las embajadas; gestión de personal (Embajadores, pesonal administrativo y demás) y la gestión del monto financiero atribuido por los Presupuestos.  

  5. NIKITO dice:

    Por ejemplo si en el blog hay opositores (de los buenos, aquellos del tema escrito, tema oral y caso practico) con este criterio tienen resuelto el tema de las competencias de los Ministros (Gobierno Central) Consejeros (Gobiernos Autonómicos) y Directores de OOAA.   

  6. NIKITO dice:

    Por ejemplo las Direcciones Generales son subdiviciones por materias derivadas  de la competncias del Ministeio pero poniendo el acento en la gestión….es decir el resultado de su gestión “Las Resoluciones” todas y cuando digo todas, es todas las debe firmar el Jefe del Departamento y solo en “casos excepcionales” debe utilizarse un criterio descentralizador mediante la “delegación de competencias” mediante la cual el Jefe del Departemento sigue teniendo la responsabilidad del la actividad del delegado….y así se evita aquello de la Junta de Andalucía “del yo no sabía nada”…..¿y porqué decían el Chavez y Griñan eso del yo no sabía nada…..? por una corrupción “ab initio” el poner en el estatuto del Director General del ramo competencias propias….QUE SON SOLO Y ESTRICTAMENTE DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO.      

  7. Odiseus dice:

    La publicidad macabra de la casta política

    A nuestros políticos, sobre todo los de izquierda pero no sólo, se les hace la boca agua con la oportunidad de publicidad para sus partidos que supone el tráfico de inmigrantes, con pasajes de fardo pagados a precio de oro. Nuestros políticos pretenden proyectar una imagen almibarada que les afane unos cuantos votos. Estos políticos, como casi todos, apenas son logreros, profesionales en el arte de medrar, que es casi su única y más principal ocupación.

    Claro que, reflexionando un poco, ¿son nuestros políticos los seres beatíficos que nos quieren hacer creer? ¿Acaso son hadas y hados madrinos?

    La verdad es que no. Si de verdad quieren atender a esas personas necesitadas, ¿por qué tiene que ser en Europa, donde el coste de hacerlo es diez veces mayor? O dicho de otro modo, ¿por qué eligen atender a una persona en Europa, cuando con el mismo dinero podrían atender a diez? ¿No es altamente inmoral atender en Europa a una persona con el dinero que en Africa podría llegar para diez? No es sólo eso. Porque además, para atender a esas gentes en Europa, tienen que pasar por las mafias neoesclavistas, endeudarse de por vida y poner sus vidas en gravísimo peligro, a la desesperada. Tanto que cada año mueren miles de personas en el intento. ¿A donde va el dinero del inmitráfico? ¿A jueces, a políticos, a todos ellos?

    Si de verdad nuestros políticos quieren otra cosa que una campaña de publicidad macabra, ¿por qué no se construyen hospitales en Africa y se atiende a las personas necesitadas allí? ¿Por qué no se diseñan planes para fomentar la actividad económica y el trabajo en esos países? ¿Por qué la ONU forzó la descolonización europea de Africa y ahora nos piden que acojamos a los náufragos del caos que creó la misma ONU? ¿Para qué necesita el mundo un organismo como la ONU de fomento del caos y de ingeniería antidemográfica que pretende crear amenazas artificiales contra los habitantes autóctonos de Europa? ¿Qué beneficio obtienen los europeos de la existencia de estas políticas, aparte de un acoso demográfico evidente e innecesario y unas campañas de publicidad macabras para los aparatchiks del sistema del caos?

  8. Manolo dice:

    Richard Dawkins no ha sido mas que un tonto útil y ahora se debe estar dando cuenta.

  9. 1325: se empieza la construcción del Templo Mayor de la ciudad de México-Tenochtitlan…
    https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico-Tenochtitlan

  10. Al PSOE no le ha importado nunca en la vida, ni un solo trabajador. Es más, ni le importará nunca. El PSOE es una organización que ya no cabe duda que debe ser ilegalizada, es incompatible con España…

  11. Lain dice:

    El PSOE es una pandilla de sinvergüenzas formidable, eso lo sabemos todos los que comulgamos con don Pío en estas cosas, pero si no fuese por la extraordinaria acogida que siempre han tenido entre el pueblo español, tampoco tendrían muchas consecuencias. ¿Entonces? ¿De quién es la culpa? ¿Dónde están las raíces culturales de la influencia del PSOE en la sociedad española? Porque hasta el mismo PP se ha disfrazado de PSOE para intentar mantenerse a flote.

    Lo malo del PSOE es que representa la quintaesencia de lo español, y va a ser muy difícil acabar con eso. Eso sí, mientras tanto podemos enviar whatsapps de Gibraltar.

  12. Lain dice:

    La pérdida de los valores morales de una sociedad es irrecuperable, salvo purga tras cataclismo. La buena noticia es que eso puede estar cerca. La mala, que nos puede pillar a los que estamos vivos.

  13. El PSOE es para España como se alimento que nos parece tan agradable y apetecible, pero que una vez lo tomas te sienta como un tiro. Luego, cuando estemos hartos de padecer aprenderemos a prescindir de ello. Mientras tanto, a sufrir y a joderse…

  14. Lain dice:

    El pasado lunes pasé por el santuario de Fátima, por mera curiosidad, a ver qué había. Y lo que había era una explanada gigantesca, muy bien acondicionada, como para recibir extraterrestres, no sé.

    En la cabecera de la plaza se yergue la basílica de los años cincuenta  que conoce todo el mundo, de estilo neoclásico, muy vertical y alta. En el lado opuesto de la planicie un edificio moderno, ancho y plano, horizontal, el auditorio Pablo VI, o algo así creo que lo llaman.

    El estilo vertical, previo al concilio Vaticano II representan la concepción de la Iglesia previa al concilio, vertical, buscando la espiritualidad, la conexión con Dios.

    El edificio moderno es plano, horizontal, indiferenciado, democrático y práctico, al estilo del Concilio Vaticano II, buscando satisfacer al hombre, no a Dios.

    Preside la entrada un crucifijo gigantesco,  de hierro soldado con trazos muy simples. Parece una libélula alienígena, En fín.

    Los peregrinos, aunque eran muchos, pululaban por aquel inmenso espacio como hormiguitas, organizándose en hileras, y algunos avanzando de rodillas sobre unos pasillos al efecto. En general su aspecto era de gente muy humilde, campesinos, no sé.

    Junto a un altar central han preparado una especie de sala del infierno, donde en un fuego perpetuo la gente va arrojando cirios que venden por allí 

  15. Lain dice:

    Lo más curioso de todo el fenómeno de Fátima, es que de los tres pastorcillos, son Lucía, que sería la líder, o máxima protagonista de las supuestas apariciones, no ha sido canonizada. Los otros sí.

  16. Lain dice:

    El tercer secreto de Fátima advertiría de un gran castigo, que la Iglesia no ha querido divulgar, porque realmente lo que hace es poner en evidencia la degradación acaecida tras el Concilio.

    En el año 2000 Juan Pablo II hizo ver que desvelaba el tercer secreto, que tendría que ver con su propio atentado ( del que se salvó), y con la conversión de Rusia ( ????????????????????????)

    Se habla incluso de que ha habido hasta tres sor Lucias, suplantadas por orden del Vaticano, y que incluso la original hasta pudo haber sido asesinada.

  17. Lain dice:

    La verdadera fuerza para combatir el mundo que sufrimos tendría que ser la Iglesia, pero está podrida, me temo.

  18. A ver Lain, yo no comulgo con la doctrina católica, pero reconozco que hay “otra” iglesia en España, católica por supuesto, que podemos encontrar en canales de Youtube como Agnus Dei (https://www.youtube.com/channel/UC41lck9dJGpS1Pfv03lUqbA), y con la cual yo podría convivir perfectamente, y aceptarla aunque no pueda asimilarla, digámoslo así. Quiero decir que estoy convencido de que la Iglesia católica, me refiero a la iglesia tradicional es imprescindible para nosotros. A mí me gustan ver esas iglesias verticales que tu dices, esos curas ensotanados de toda la vida, y el cariño con que lidian con los problemas de cada uno de sus parroquianos. Un verdadero padre, director espiritual y consejero en una comunidad determinada.

    Espero que no intente adoctrinarme ni evangelizarme porque, no es necesario. No convirtamos esto, en una cuestión personal. En resumen lo que quiero decir, es que estoy de acuerdo con usted, pero que no soy católico formalmente hablando. Sería lo que se llama un cristiano sin iglesia, porque tampoco soy protestante, ni tengo ninguna preferencia entre las diferente denominaciones, sectas y demás. 

    Yo prefiero la Iglesia católica, la tradicional, aunque yo no esté de acuerdo, o no acepte muchas cosas. Incluso sin compartir toda esa doctrina, yo sería capaz de ir a la iglesia, si me dejan, y ser uno más hasta donde me dejen. Pero no puedo traicionar a mi conciencia, eso es innegociable. 

    Ahora bien, eso que sería un sueño, en mi opinión, una verdadera iglesia católica, tradicional, y plenamente consolidada en España, está muy lejos hoy en día de que lo veamos en la práctica. Pero como no es cuenta nuestra, porque si Dios quiera dentro de cinco minutos eso sería una realidad, nuestro afán debe ser perseguirlo y defenderlo.

    Me parece que son muchas palabras para que me entienda, y no lo digo porque piense que usted es tonto, pero me da esa sensación. Quizá sea demasiado complicado para cualquiera.

  19. Quisiera añadir esto. Siempre estamos hablando de como deberían ser las cosas, o como nos gustaría que fuesen, y nos sentimos frustrados porque no parece casi imposible que se pueda dar, al menos a corto plazo, pero esa no es la actitud correcta. Debemos vivir nosotros lo estamos defendiendo. Si amamos a una España unida, debemos vivir como españoles, ya lo he dicho otras veces. Y lo mismo vale para lo que estamos hablando de la Iglesia. Si queremos que España vuelva a ser cristiana católica, nosotros nos debemos comportar como tales, al menos desde el punto de vista cultura. Luego, aunque uno no sea lo que siempre decimos, no soy practicante, al menos respetar una moral que nos obligar a estar en contra del aborto por ejemplo. No todo el mundo está preparado, o está dispuesto a ir a la Iglesia o aceptar a Cristo como Señor y Salvador nuestro, pero si puede estar en contra del aborto, y lo mismo vale para el matrimonio de personas del mismo sexo. En España eso es inaceptable. Tanto como el hecho de que nos convirtamos en verdugos de ellos, pero ni un extremo ni el otro. La ideología de género nos aleja de España, el separatismo que cuestiona la unidad nos separa de España. Y España es unidad y moral…

  20. Lain dice:

    Caramba Miguel Angel, que no pensaba en ti cuando escribía, sólo en el tema propuesto por Pio Moa en el post.  Yo no voy a misa desde hace años, pero comprendo que el problema de España es más espiritual que político.

    Un saludo, tú me pareces buena persona.

  21. ¡Claro, que es más espiritual que político…!

  22. Alberto GT dice:

    LSG, la Lumen Gentium no cambio el concepto de Iglesi. Pero en ingun momento. 
    La Nostra Aetate valora aspectos positivos de otras religiones advirtiendo sobre l existencia de los negativos. Eso no es heretico. Es como cuando San Justino o Santo Tomas veian destellos de verdad en la filosofia pagana. El Concilio se limito a decir algunos destellos de verdad. Pero jamas dijo que esas religiones no dijesen tambien falsedades. 

    Lain, lo de teorias cosnpiranoicas de tres Sor Lucias, don Pablos VIs o un secreto tercero de Fatima ocultado por el Vaticano me limito a ignorarlo. Es dificil cpnvencer a, los conspiranoicos. 

  23. Alberto GT dice:

    Lain, no digas tonterias. La Basilica es bella porque es una ivlesia dedicada al culto divino. El Auditorio es un simple aiditorio, no es un Templo. Si no ves la diferencia entre uno y otro lo siento. Pero es normal que se ponga mucho esmero en una Basilica y poco esmero enpor un mero auditorio.

  24. Lain dice:

    Alberto GT, el auditorio Pablo VI es un clon de cualquier iglesia construida en este planeta desde los años 60.

  25. Alberto GT dice:

    De cualquier iglesia lo dudo. De muchas iglesis desde los años 60 puede ser. 

    El mlderniso y el materialismo y el antropocentriamo yala estabam en la Iglesia antes del CVII. Solo que estaban más reprkmidos en los ambitos mas clericalizados. Pero desde que San Juan XXIII dijo, contra la Tradición y la prudencia, que la Iglesia debia dejar de condenar tanto porque los hombres abrazan la Verdad por sí mismos, la Iglesia no los reprime. Eso ha he ho que la herida se extienda. Debido a la falta de medidas de los Papas postconciliares. Pero la herida ya existia antes del CVII.

  26. NIKITO dice:

    se me acaba de ocurrir una cosa que expondré y por lo tanto lo que expongo es una ocurrencia:
    A) Franco se rebeló porque lo del FP nos mataban y nos quemaban….si es así….
    B) Se rebeló porque nosmataban y quemaban…no porque fueran a dividir….. en principio España…porque eso
    C) es cosa de los separatistas…..que efectivamente siempre estan de risitas con las izquierdas……pero…..
    D) resulta que las izquierdas “nunca” han tenido que defender la unidad de España gobernando….es más con esta Constitución si lo hicieran estarían fuera de ella y resultarían golpistas……entonces…..
    E) ¿qué pasaría si por el tonteo de Sanchez y (e e e Iglesias) …los separatas se le subieran a las barbas de Sanches y crearan los problemas que crearon a Rajoy…….
    F) yo  les digo que ni Sanches ni ningún ziquierdista permitiran formalmente la ruptura de España….entre otras cosas porque no pueden…..y si esto sucede……
    G) tenemos un pirncipio político en España: lo bueno que hay en España o lo hace la izquierda o no es bueno….
    H) pues que por aplicación de la letra E y F se acabó el problema de la unidad de España…..  
    yo creo que es un buen razonamiento pero creo que no es lógico…por algún punto falla….

  27. NIKITO dice:

    La “G” también

  28. NIKITO dice:

    La Derecha tiene que construir un relato echandole la culpa de los males de España a la izquierda…..nosotos si lo decimos pero la derecha de Rajoy no….y en el tema el separatismo la derecha lo tiene fácil…..

  29. NIKITO dice:

    eso es lo que ha hecho la izquierda, de la derecha contra toda evidencia….y porque la evidencia está con la derecha…….

  30. Alvo dice:

    Según los gilipollas de Telemadrid hoy, 20 de junio, es el “yellow day” …

  31. Manolo dice:

    Nikkito el punto F) es falso. De la misma manera que a la unidad de España Sanchez la llamaria confederación de naciones de naciones (nadie, ni siquiera él mismo sabe que significa esto) a la ruptura de España la llamarán incidir en el federalismo asimétrico. Al final es otro paso en la degeneración del lenguaje, lo mismo que estamos viendo con la continua distinción de gęneros masculino y femenino.

  32. Alvo dice:

    Pedro Baños explica lo sucedido con su abortado nombramiento como jefe de la seguridad nacional, entre otras cosas:

    “mi único propósito ha sido siempre evitar que nos lleven a guerras en las que sólo se defienden intereses de otros países, y que acarrean un grave perjuicio a nuestra patria”.

    Texto completo:

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=253120438574240&id=177986436087641

  33. NIKITO dice:

    manolo hablo con esta constitución…..claro que la izquierda puede ir danto tumbos….hacia el separatismo…..

  34. 4c dice:

    Burbuja tiene cosas muy buenas y útiles, pero demasiada gente insincera, y lo que es en serio, tiene poco recorrido. Pero es muy gracioso. Alguien debería hacer una película mortadeliana de ese poblado foro.
    Aquí lamento la bajada de comentarios. Quizás ya se dijo casi todo. Tampoco vamos a terminar en Gibraltar, chocándonos contra el peñón una y otra vez como titanes de videojuego boteado. Hay todo un Océano más allá de las columnas de Hércules, un mundo repleto de peñones y de Irlandas. Ser español va mucho más allá de la política pequeña de nuestros viles funcionarios gobernantes. 
    Quizás podamos cambiar desde aquí la sociedad, tocar la flecha que va y desviarla de modo que dé más cerca del blanco, puede que ya lo hayamos hecho. Aquí desde la parte de comentarios, hemos tratado de apoyar la visión y el trabajo del gran historiador que es don Pío. 
    Por mi parte, creo que llega el momento, después de no sé cuantos años (los que tiene mi no escolarizado hijo), de sacar mis grandes conclusiones. 
    Puesto que entonces, no tenía mucho que hacer en las noches largas del invierno interminable de Ciudadela, y viniendo aquí  me puse a ello, pero creo que es el momento de otra cosa, de sentar unas bases, de buenos principios, buenas conclusiones, tras diez mil parrafadas de premisas. 

  35. 4c dice:

    De otro modo, el aire se va por donde ha entrado y el globo no asciende a los cielos.

  36. 4c dice:

    Una de ellas es el cambio, desde sentirse en privado, seguro, en una plataforma flotante, aquí escribiendo, como pez en el agua- a saberse vigilado por la maquinaria de control izquierdista del Estado. Esa máquina vieja a la que le van cambiando las pegatinas y que ahora está conectada a internet. Ese tiburón ballena metálico, oxidado, lento, ciego y caro de mantener que cuando abre la boca puede devorar islas enteras.
    Y sentirlo como una sombra cercana, a menos de cien metros, en cualquier dirección.
    Con un monstruo marino así rondando no se puede bucear.
    Nada más bello que la libertad de expresión, pensamiento, movimiento. Flotamos suspendidos en la libertad sin fin, huídos de la esclavitud, hasta que llega el extorsionador, el aprovechador, el gigante hambriento que va a donde están todos, el último, persiguiendo, y hay que huir de nuevo. A donde la única ley sean las estrellas.

  37. NIKITO dice:

    Si lo que dice aquí Agapito Maestre es verdad Aznar es un capullo….pero ahora si que funcinqa así el PP, y la verdad es que la herencia de Rajoy es devastadora, es increible …cuchilladas a los propios….traiciones a los votantes….dobles traiciones…ideológicas y económicas…..ha sido un rodillo contra la derecha absurdo….pero es que lo ha buscado de forma absurda suicida y traidora……y lo más despreciable es que alguno o algunos de los que quedan incluso alaban su deserción y huida cobarde, es más y no se ha resaltado por la prensa: se hizo un canto a si mismo por él no elegir un sucesor, -yo no soy como otros -dice el traidor, CUANDO ÉL MISMO ES PRODUCTO DE ESA ELECCIÓN….lo mejor que hace es que se vaya el registro de Santa Pola…..

  38. NIKITO dice:

    por cierto fatal el partido de ayer de la seleccion de futbol de España…..Iniesta lleva dos partidos vergonzosos ….ni mental ni fisicamente esta con España….él mismo debe decir que no está para jugar….y despues Hierro jugando a que los jugadores acaben cabreados, por ejemplo el cambio de Costa….el chico que nunca se ha sentido titular ..es el que está marcando y lo quita?, Nacho se hizo un sólido partidazo contra Portugal, marcando un golazó posiblemente de los mejores del campeonato…..y saca de primeras a Carvajar que viene de una larga lesión en vez de irlo dosificando para que no se resienta de la lesión….menos mal que con De Egea está haciendo lo correcto…..que por otro lado esta sobrevalorado como portero….tiene picos, pero no es un portero para un gran equipo…..tiene mas consistencia Keylor (que ya es decir) que él….

  39. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo