Asociación de malhechores (III): el PSOE se lanza a emancipar al obrero…

Los mitos del franquismo (Historia) de [Moa, Pío]
*********************

Con motivo del centenario de su fundación, el PSOE diseñó su campaña electoral de marzo de 1979 con el lema “Cien años de honradez y firmeza”. Probablemente nunca se diseñó un lema moralmente tan despectivo de la realidad histórica, un verdadero alarde de picaresca… ni  publicitariamente tan efectivo. Porque lo que la sociedad demandaba después de dos años nada brillantes de UCD era precisamente eso, honradez y firmeza. No le ganó las elecciones por razones que veremos en su momento, pero dejó al PSOE definitivamente como partido de poder alternativo. Y para aumentar la ilusión, en septiembre del mismo año abandonó o hizo como que abandonaba, el marxismo, una rémora electoral clara, de lo que también hablaremos.  Pero antes de llegar ahí nos queda mucho tiempo por recorrer, y debemos empezar por la ideología del partido y sus efectos.

   Por el tiempo de su fundación, en España se había superado la época de las guerras civiles y pronunciamientos que habían caracterizado la historia política del país desde la invasión napoleónica hasta desembocar en una I República increíblemente caótica, regida por charlatanes y orates. El régimen liberal de la Restauración había traído de vuelta a los Borbones y el país comenzaba a estabilizarse y prosperar, si bien modestamente.

   Por entonces se iban formando en España núcleos muy reducidos de anarquistas y marxistas, sobre todo en los centros fabriles de Barcelona, en zonas agrarias muy oprimidas de Andalucía, o en Madrid. En Barcelona, Andalucía y Levante irían ganando terreno las agitaciones anarquistas, mientras que en Madrid, Asturias y Bilbao predominarían los marxistas, es decir, el PSOE. Cierta historiografía incide en el escaso nivel intelectual del marxismo del PSOE, pero se trata de un asunto menor, teniendo esa doctrina, además, varias interpretaciones. Pero el núcleo de ella era bien captado: la historia se entendía partiendo de la economía como una lucha de clases  entre explotadores y explotados. Esa larguísima y triste evolución estaba próxima a su fin debido a que el capitalismo desarrollaba las “fuerzas productivas” hasta el punto de hacer posible la riqueza generalizada… solo que al mismo tiempo despojaba de sus beneficios al explotado y oprimido proletariado, el verdadero creador de la riqueza. Este, por primera vez en la historia humana, tenía la oportunidad revolucionaria de asegurar la riqueza general derrocando a los explotadores burgueses. Y no tenía más remedio que derrocarlos porque la dinámica del capitalismo conducía inevitablemente a explotar y empobrecer más y más a los trabajadores, de modo que estos terminarían por rebelarse, orientados por partidos marxistas. El marxismo es ciertamente una doctrina de la guerra civil, a desatar cuando hubieran madurado las “condiciones objetivas”.

Luego, una etapa de “dictadura del proletariado” erradicaría los restos de actitudes, ideas y moral “burguesas”, hasta que el propio estado, concebido como poder de la clase dominante, se volviera innecesario.

   No vamos a entrar aquí en la discusión de las teorías marxistas, aunque cabe señalar que algunos de sus teóricos empezaban a vislumbrar en países bastante industrializados como Alemania,  que la situación de los obreros no empeoraba, sino que mejoraba mediante reformas, haciendo improbable la necesidad de una revolución. Lo mismo ocurría en Inglaterra, donde las leyes atenuaban lenta pero progresivamente las condiciones del trabajo, terribles en la primera etapa de la Revolución industrial. Quizá el mundo soñado de riqueza e igualdad, podría alcanzarse entonces sin la violencia de una revolución sangrienta, como venía a suponer Marx.

    La mayor parte de Europa, excluyendo acaso a Inglaterra y Bélgica, era más agraria que industrial, pero en Alemania y Francia la industria crecía con rapidez. En España, fábricas de cierto nivel solo había en Barcelona y Bilbao: allí explotaban mano de obra barata llegada del campo y aprovechaban un proteccionismo que limitaba su ya escaso ímpetu innovador. No obstante, en los años siguientes la industria iría expandiéndose y las condiciones de trabajo también irían mejorando.

   El marxismo, aparte de su análisis histórico y de sus profecías supuestamente científicas,  implicaba una visión del mundo etiquetada como “materialista”, que negaba al cristianismo, afirmaba la inexistencia de la divinidad y atacaba las bases de todas las religiones conocidas. Aunque se la ha acusado de resultar una nueva religión con el proletariado como divinidad recuperadora del paraíso, con sus ritos, organizaciones típicas, etc. Como fuere, el marxismo se proclamaba ateo militante y enemigo radical del cristianismo. Consideraba la religión una manifestación de la impotencia e ignorancia humana al servicio de los opresores,  que debía desaparecer paulatinamente por efecto de la ciencia y del poder político. Lo cual enfrentaba al PSOE con la tradición y la masa de los españoles, prácticamente todos bautizados, creyentes con más o menos nivel intelectual, practicantes en su mayoría. Socavar, denigrar y golpear a la Iglesia sería una de las tareas más importantes del PSOE

   Otro elemento doctrinal suponía que los obreros no tenían sentimientos patrióticos, sino que solo sentían la explotación sufrida y el ansia de un mundo de igualdad. Las patrias, las naciones, eran solo construcciones de los capitalistas para asegurarse un mercado protegido. Por consiguiente la idea de España era enfocada como un elemento más de atraso al servicio de la burguesía y la reacción, y el patriotismo debía ser sustituido por el “internacionalismo proletario”. Y esas concepciones orientaban la propaganda y la acción del PSOE.

   Otra clave del marxismo consistía en negar la existencia de normas morales de valor general. Los valores tenidos por fundamentales y eternos, como la libertad, la verdad o la justicia, no pasaban de expresar los intereses de la clase explotadora: moral burguesa o capitalista, simplemente. Por tanto, al luchar contra la explotación esos valores se desvanecerían, dando paso a otros que reflejarían el esfuerzo y los intereses revolucionarios. En este punto no suele repararse, pero es crucial para entender las “hazañas” del PSOE (y de muchos partidos semejantes). En su lucha pretendidamente emancipadora, los revolucionarios no deben aceptar otro principio que la utilidad y eficacia de sus acciones, incluyendo robos, extorsiones, mentiras, fraudes y asesinatos y finalmente guerra civil. Cuanto contribuya a fortalecerle y a debilitar a los “burgueses”, sería por tanto “moral”, y erróneas cualesquiera concepciones éticas que debilitaran la lucha o causaran derrotas.. “Bueno y malo” quedaban sustituidos por “útil y erróneo”. No es que consciente y deliberadamente los marxistas adoptasen estas concepciones éticas, sino que las mismas derivaban de modo inevitable de sus principios generales.

   No se entenderá, por tanto, al PSOE, sin tener en cuenta las bases de su ideología. Había decidido emancipar a los obreros y por medio de ellos a la sociedad,  mediante la guerra civil, para acabar con la explotación, la religión, el patriotismo y la moral “eterna”. En cierto modo paradójico no dejaron de ser “honrados”. Por eso los que argumentan que en definitiva los socialistas son tan humanos como cualesquiera otros (lo cual es verdad) deben atender a su ideología para comprender cómo, por ella, el PSOE ha producido más ladrones y asesinos, terroristas y cómplices del terrorismo, de los separatismos, etc.,  que cualquier otro partido en el siglo XX y lo que va de este.

*****************

Una Iglesia enferma en una democracia fallida

Que el designio de profanar la tumba de quien salvó a la Iglesia y la cultura cristiana del exterminio, no despierte una ola de indignación desde el papa al último católico, revela una Iglesia enferma en una sociedad enferma.

Que el plan de atacar las libertades de opinión, expresión e investigación so pretexto de “apología del franquismo”, no despierte la furia de periodistas, intelectuales y universitarios, revela una cultura inane, enferma, en una democracia fallida.

Que un gobierno se proponga públicamente ultrajar la tumba de quien salvó la cultura cristiana del exterminio y al país de la disgregación, y aplastar las libertades más elementales, revela que se trata de un gobierno de macarras con vocación de chekistas.

En breve: tras la muerte de Franco, y contra quienes se consideraban herederos del criminal Frente Popular, el pueblo votó una democratización de la ley a la ley, desde el franquismo y no contra el franquismo. Todavía la gente recordaba lo que se había jugado en la guerra civil, la evitación de la guerra mundial para España, la prosperidad y la casi desaparición de los odios republicanos, etc. Los enemigos de aquel régimen, básicamente comunistas, etarras, separatistas y socialistas, han necesitado mucho tiempo para socavar la herencia del franquismo borrar la memoria de la gente mediante una falsificación sistemática, y ahora se sienten ya capaces de cualquier fechoría. Cada generación tiene sus propios desafíos, y el de esta consiste en destruir a los destructores de España y de la democracia.

    En frase de Julián Marías, es preciso que no pensemos  en lo que va a pasar, sino en lo que podemos hacer.

******************

*****************

Los problemas de la Reconquista: https://www.religionenlibertad.com/cultura/48522802/Pio-Moa-ALa-Iglesia-apoyo-la-Reconquista-como-lucha-contra-el-islam-no-como-designio-politicoA.html

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

53 Respuestas a Asociación de malhechores (III): el PSOE se lanza a emancipar al obrero…

  1. Jose p dice:

    Muy ingenioso el título de estas últimas entradas, don Pío, aunque quizás, más que malhechores, el adjetivo que más se adecua a esta piara es la de criminales… y como tal tendrían que ser procesados. Malhechores me suena a poco para lo que han hecho a lo largo de su historia.

  2. Lo bueno o lo malo que está teniendo todo esto es que a la sombra de la Ley de la Mentira Histórica. cada vez sabe más gente la verdad. Hombre, no es que estén accediendo a ella por millones, pero es la gota que no cesa…

  3. Gece dice:

    ¿Qué podemos hacer?  Desenmascarar a los criminales disfrazados de progres y demócratas a pesar de ser totalitarios.  Los podemitas deberían estar arrinconados a la defensiva,  son una banda criminal organizada y debería perseguirse su ilegalización. No es un partido democrático sino la causa de la democracia fallida que sufrimos.
    El nacional-socialismo está prohibido en Alemania, el fascismo en Italia y el comunismo en algunos países que lo han sufrido, parece que ese debe ser el camino. Podemos no es  democrático y debe ser ilegalizado.
    Otro tanto vale para el socialismo bolchevizado. 

  4. Alberto GT dice:

    La Ley de la Venganza Histórica y el Ministerio de la Verdad son aberraciones. 

    Pero que a Franco lo entierre su gamilia en, otro sitio me parece bien. Franco no quiso ser enterrada en la Basílica. Aparte, él la construyó para los muertos en la Guerra Civil. Y Franco no llegó a morir en esa Guerra. 
    No sé porqué lo enterraron allí en vez de en un cementerio publico o familiar. 

  5. Alvo dice:

    En las películas de la edad media siempre salen los niños de los pueblos y sus padres con tiznazos en la cara … como los niños actores que salen en la grabaciones esas de Usa, “mamá, quiero estar contigo” … pero su mamá la lanzó a la aventura por la frontera, como ancla, para la “reagrupación familiar” … La Letizia y la Melanie están muy preocupadas por el tema … 

  6. Alvo dice:

    Como las mamás que se meten en las pateras, arriesgando la vida de sus hijos, o quedándose embarazadas con premeditación, para usar a su hijo todavía no nacido como ancla en Europa …

  7. Alvo dice:

    Manipulación descarada en TVE … cortan la traducción del italiano por partes de tal manera que parece que el malvado (y xenófobo, en Telemadrid ) vicepresidente de Italia llama despectivamente a los inmigrantes ilegales carnaza… cuando en realidad en la traducción completa dice que las mafias organizadas usan a los inmigrantes ilegales como carnaza …

  8. Alvo dice:

    Un caso parecido ocurrió en una universidad de Usa … una chica denuncia al equipo masculino de fútbol de haberla violado en grupo… se celebra el juicio, todo mentira…. 

    En otra universidad un grupo de negros llena la facultad de pintadas racistas, por la noche … Llevan a juicio a un grupo de estudiantes republicanos y blancos acusándoles de haber hecho las pintadas… Se descubre la trola, y el decano premia a los estudiantes negros “por haber concienciado a los estudiantes con su acción valiente” ….

  9. Alvo dice:

    Es repugnante … me imagino a esa gentuza con el móvil dirigiendo la actuación de los niños “llama a tu madre”, “di que tienes miedo”, “tienes que llorar” … y sus padres son repugnantes también, dejando a sus hijos solos a la aventura para usarlos para entrar en Usa … como actores infantiles… 

  10. Alvo dice:

    O las mamás-brujas, se van por ahí, a un banco de esperma, tienen un hijo al que no le dan un padre … por puro egoísmo … o los homosexuales-brujos que adoptan niños… y en la tele nos cuentan lo valientes y buenas personas que son, el gran favor que le hacen al niño …

  11. Alvo dice:

    No me creo que la gente humilde fuera con tiznazos por la cara en la edad media .. y que las mamás pasaran de lavarles la cara… 

  12. Alvo dice:

    El sentimentalismo anglosajón se ha metido en España con fuerza… 

  13. Alvo dice:

    Tipo Hawking … no tiene pruebas experimentales (los de la evolución tampoco), no aporta nada nuevo a la física ……. pero va en silla de ruedas y usa un ordenador para hablar, en el mundo anglosajón esto último es suficiente para convertirlo en un genio …

  14. Alvo dice:

    Yo pienso que malhechores es exacto: un grupo de golfos, maleantes, gambas, charlatanes, estafadores, ladrones, asesinos, etc .. 

  15. Álvaro dice:

    ¿Habéis visto esta noche en El Cascabel de 13tv la intervención del abogado de La Manada?Siempre hacen lo mismo:dejan hablar al abogado pero luego finalizan el tema con una intervención que se opone a la libertad provisional de esos cinco para mostrar su punto de vista políticamente correcto por así decirlo.Concretamente,finalizó el tema la presidenta de la fundación Clara Campoamor.

    También es importante recalcar,a mi juicio,que el feminismo sufragista no tiene nada que ver con el actual.Clara Campoamor luchaba por la igualdad en derechos y ante la ley entre hombres y mujeres pero el feminismo de ahora es,básicamente,histeria.

     

  16. Pío Moa dice:

    “Pero que a Franco lo entierre su gamilia en, otro sitio me parece bien. Franco no quiso ser enterrada en la Basílica. Aparte, él la construyó para los muertos en la Guerra Civil. Y Franco no llegó a morir en esa Guerra. 
    No sé porqué lo enterraron allí en vez de en un cementerio publico o familiar”

      Observen cómo este hipócrita beatorro sigue la argumentación sociata y de algunos otros cantamañanas. El Valle de los Caídos conmemora la victoria sobre el comunismo y los separatismos en primer lugar. Y luego la reconciliación, bien lograda ya en los años 40.El lugar de Franco es precisamente allí, presidiendo por así decir el monumento.

     
  17. Historiadoradomicilio dice:

    Los que están hartos de aportar pruebas son los contrarios a la Evolución. Llevamos siglos viendo cómo aportan millones de pruebas para sus modelos explicativos. que son el…. Y la teoría de… Y la hipotesis de…. Y las leyes de…. Si hombre ¿No los conocen? Todas esas teorías y modelos…. Esos…
    Bueno, cuando los encuentren avísenme por favor. 

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Stephen el pobre no tiene pruebas de nada. Se levantó un día por la mañana ( o lo levantaron al pobre) y dijo: voy a defender X. Y claro, pues pues se hizo famoso. Estos americanos….

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que como siempre siguen confundiendo la Evolución con Darwin y el Darwinismo que es como confundir la Gravedad con Newton y sus Leyes. 
    Pero no pasa nada: no han querido aprender la diferencia en ciento cincuenta años no la van a aprender ahora. 

  20. La antiEspaña quiere sacar a Franco del Valle, y hay quien quiere que la España nacional les haga el pasillo mientras desfila el Caudillo. y lo aplauda. Yo no creo que tengan cojones suficiente para sacarlo de allí, salvo que se equivoquen. Lo que está claro es que mientras se habla de Franco no se habla de que Sánchez es un “intruso”, y de cuando va a convocar elecciones…

  21. ¿CÓMO SE POSICIONA DONALD TRUMP?
    Los electores estadounidenses optaron por Donald Trump (contra los medios de información) porque aspiraban a un cambio de paradigma y, ya en la Casa Blanca, Trump sigue sorprendiendo a quienes lo consideran una especie de desquiciado. Pero Trump no está haciendo otra cosa que aplicar las ideas que ya había desarrollado durante su campaña electoral, inscribiéndose así en una tradición política profundamente enraizada en la historia estadounidense, aunque fue ignorada por mucho tiempo. Haciendo abstracción de su particular manera de comunicarse con la opinión, Thierry Meyssan se concentra en los actos de Donald Trump en relación con sus compromisos.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/06/como-se-posiciona-donald-trump.html

  22. 1372: en la batalla de La Rochelle, la escuadra castellana de Bocanegra destruye a la inglesa de Pembroke…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_La_Rochelle_(1372)

  23. Odiseus dice:

    Periodista español que se tiene que exiliar por el peligro que corre en España:

    http://latribunadecartagena.com/not/5993/adios-espana-carta-a-mis-lectores-el-dia-de-mi-exilio/

  24. sinro dice:

    Aqui el problema que se plantea, es que entramos en una democracia depues de haber gozado decadas de un regimen estable e igualitario para todos los españoles, pensando que aquello era malo, que la ley y el orden impuestos por aquel sistema dejaba a los ciudadanos con poco margen de libertad, o libertades. nunca nos paramos a pensar sobre  lo ocurrido en la “segunda” republica, (tal vez porque, por algunas razones no nos lo mostraban), como locos fuimos a votar una constitucion no leida ni comprendida por la mayoria de los españoles, que solo querian democracia y libertad. Mucha gente, especialmente mujeres, cuando salio Felipe Gonzales y su PSOE, decia, es joven, es guapo, y siempre se presenta con un clavel… no puede ser malo, hay que votar a ese.  
    Hoy echando la vista atras nos damos cuenta de la diferencia entre un regimen y otro, asi como de lo bueno y lo malo de ambos sistemas, llegando a la conclusion, de que en realidad hemos sido victimas de un espejismo social y politico. La constitucion habria las puertas a partidos, a gentes que en pasado habian sido muy nocivos y destructivos para la nacion española, que poco a poco se han ido infiltrando y creciendo hasta hacernos llegar al dia de hoy a esta situcion insostenible.  Dice el refran que donde manda patron, no manda marinero. Y ese es el kid de la cuestion, en aquella epoca teniamos a un solo patron y los marineros que eramos todos, estabamos sometidos a su mandato, una voz desde lo mas alto, que pesaba sobre la piramide llegando hasta la base, que era la clase obrera. Tal vez por eso se podian hacer las cosas bien, tal vez porque teniamos  ese peso como denominador comun que nos hacia compartir a todos ese hecho, el peso de la piramide que recaia sobre todo el mundo en una u otra posicion o situacion. Mas tarde con el correr de los años,  cuando pensabamos que nos habiamos liberado de ese peso, comenzabamos a darnos cuenta de que aquel  era un peso que no tenia ningun proposito esclavizador, sino tal vez todo lo contrario, o sea protector. Hoy dia España vive dividida entre reinos de Taifas y explotada por las mafias politicas (que no partidos), sometida al caciquismo de los municios, y al desorden publico y social promovido por los medios usados por el sistema para influenciar de una manera conveniente para las ya citadas “mafias”, y para controlar la informacion  que los ciudadanos reciben, sometiendolos a programas borreguiles en los que de una manera sutil se les induce a un comportamiento y a unas formas de pensamiento cada vez mas de acuerdo con lo politico correcto, cuyas normas las dictan las mafias ya mencionadas. 
    Ahora, no estamos hablando de que ya no manda el “patron”, sino los marineros, en absoluto. Mas bien estamos viviendo una situacion en la que de repente España se ha llenado de “patrones”, que expolian y explotan a los “marineros”, que abusando del voto que depositamos cada 4 años en las urnas, llevan a cabo unas politicas totalitarias, totalmente en contra de los intereses de los que los hemos votado, (o no). 
    Esta democracia no solo es que haga aguas en España, es que es un sistema totalmente incompatible con España, dada la forma en la que se ha presentado. Hemos permitido que aquellos que destrozaron la democracia en los años 30 y dieron lugar a una guerra civil, causando centenares de miles de muertos, hayan vuelto, instalandose en el poder,  con la misma cantaleta, y con las mismas intenciones de perpetuarse en el, (en aquellos tiempos, mediante la “revolucion”), hoy dia, mediante el abuso de la manipulacion de masas, mediante el uso de unas ingenieras sociales muy sofisticadas, para llevar a cavo politicas totalmente antidemocraticas, en detrimento de la seguridad, intereses y el bienestar del votante. 
    Por eso somos nosotros, “los marineros”, los que no debemos dejar que nos sigan arrasando esos “patrones no deseados”, que nunca debieron de haberse hecho con el poder, cuya amenaza la sentimos todos los españoles de bien.  Hay que bajarlos de sus poltronas y ponerlos a fregar el suelo de la “cuvierta” como todo cristiano. 
     
      
     
     

  25. Alvo dice:

    Voy a la panadería y resulta que los gilipollas de Guadarrama hacen una carrera de bicicletas por el monte y lo llaman “Trails for peace” … 

  26. Alvo dice:

    Por no hablar del “Circus Camp”, que en el cartel pone que va por Andalucía, Extremadura y Madrid… 

  27. ¡Qué grandes Alvo! Yo les daría cuarenta y ocho latigazos por gilipollas. Es que la gente cada día es más tonta. Lo peor de todo, es soportar la imbecilidad de esta progresía y de este mundo artificial babilónico. En inglés y por la paz, como si la justicia reinase en el mundo, y to er mundo es bueno…

  28. Yo lo último que deseo es paz, yo lo que quiero es una violencia de tal calibre que, o se arregle este mundo y haya justicia, o se vaya el mundo a freír espárragos…

  29. Hoy celebra la Iglesia dos grandísimos santos, Juan Fisher y Tomás Moro.
    Murieron con 14 días de diferencia, en el mismo lugar y por la misma causa: ambos proclamaron que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Cuestión de fe y de prioridades. Juan Fisher, cardenal de la Iglesia Católica, arzobispo ingles, murió decapitado en Londres el 22 de junio de 1535, acusado de alta traición por oponerse al divorcio de Enrique VIII con la reina Catalina de Aragón. Tomás Moro, humanista, poeta, teólogo, profesor de leyes, traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, murió decapitado en Londres el 6 de julio de 1935 acusado de alta traición por oponerse al divorcio del rey y no aceptar el Acta de Supremacía que declaraba a Enrique VIII cabeza de la Iglesia. Sus ultimas palabras fueron “Muero fiel súbdito del Rey. Pero de Dios primero”.

    Pienso en la valentía de aquellos hombres que contrasta con la vileza de muchos católicos de hoy, y contemplo la situación de la Iglesia actual y solo puedo pedir que nos envíen su fe y su fuerza. Yo nunca podré ser católico pero amo a la Iglesia, y la considero conveniente para muchos. Estamos tan necesitados de ejemplos que nos guíen y nos fortalezcan.

    http://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=sn_4673

  30. Alberto GT dice:

    Santo Tomás Moro y San Juan Gisher son muestras de lo que se debe hacer cuando el Gobierno te exoge que hagas algo onmoral. 

    La mayoria de los ingleses y de los Obispos de Inglatefra apoyaron a Enrique VIII y a su cisma, prefiriendo conservar el cuerpo y el cargo a conservar el alma. Su paga fue el infierno (salvo aquellos que murieron en ignorancia invencible o en arrepentimiebto de este y sus otroa pecados).

    Tomás Moro, Juan Fisher y otroa ingleses fieles a la Fe perdieron sus cargos, posesiones y vidas. A cambio ganaron el cargo de Reyes en el Cuelo, de Mansiones celestiales y de gloriosas coronas de su Martirio.

  31. Alberto GT dice:

    Cuando tengamos la tentacion de obedecer antes al Gobierno o a la mayoría que a los Mandatos de Dios, recordemos qué pasó en aquella epoca en Inglaterra. 

  32. Lasperio dice:

    El “Aquarius” zarpa de nuevo para seguir salvando vidas. 

  33. Sabiendo el origen de la Iglesia de Inglaterra que cada uno saque sus propios conclusiones…

  34. Ahora ya no hay ninguna duda que las ONGs que participan en el “salvamento” de invasores, no son más que una parte del entramado mafioso que trafica con seres humanos…

  35. Fuga de menores del Aquarius en Alicante para irse de fiesta. (Y Sánchez sigue sin dimitir a esta hora)
    La Policía intercepta a los veintiocho jóvenes que no volvieron este jueves al centro de la Generalitat donde están alojados.
    http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-fuga-menores-aquarius-alicante-201806221140_noticia.html

  36. Pío Moa dice:

    *El hispanófobo Pancho I de la Pampa debería poner el grito en el cielo por el bestial acuerdo del gobierno Sánchez de ultrajar los restos de Franco, el hombre que salvó a la Iglesia del exterminio, muy literalmente, en España. En cambio prefiere  mandar nuevas masas de inmigrantes a Europa.

    *¿Protestó abierta y claramente Pancho I de la Pampa por el abortismo triunfante en Irlanda y Argentina?

    *Alaban a Rajoy por retirarse a su trabajo (15.000 euros mensuales, dicen). Yo creo que tendría que irse con una multa millonaria por sus desmanes zapateriles: complicidad con ETA, separatismos, LGTBI, memoria histórica, haber dejado al país en golpe de estado permanente…

    *España no es realmente independiente, está satelizada y sin política exterior propia: Gibraltar es su realidad y su símbolo. Finada la amenaza soviética, España debe reconquistar su independencia volviendo a la neutralidad. Lo que exige eliminar a la actual clase política

    *La histeria de las manadas y jaurías feministas quiere institucionalizar la denuncia falsa si a ellas les complace.

    *La promoción de la homosexualidad (“el amor estéril”) es una de las señas de identidad de la UE, junto con toda la basura LGTBI, el multiculturalismo, el abortismo, etc. A ver si vamos percatándonos.

    *Parece que hay algo extraño en Abanca de Galicia, que hizo retirarse a Feijoo de la candidatura a mangonear el PP.

    *Las manadas y jaurías feministas. Las tiorras histéricas quieren dictar la ley.

    *–¿Diría ud que en el franquismo se vivía mejor? –Hombre, no había ordenadores… Pero se consumía menos droga (casi ninguna) o alcohol… Hoy España va en cabeza de Europa en cocaína, porros ansiolíticos y botellón, creo. El progreso no se detiene

    *Pedro Baños, uno de los pocos militares con idea de los intereses de España: “mi único propósito ha sido siempre evitar que nos lleven a guerras en las que sólo se defienden intereses de otros países, y que acarrean un grave perjuicio a nuestra patria”.

    *A la OTAN (Gibraltar), el islam y los separatistas les interesa una España débil. Los agentes del debilitamiento han sido el PSOE y el PP.

  37. Manolo dice:

    He encontrado esta referencia antigua curiosa sobre una Enciclopedoa Hispánica que venia a ser una especie de Enciclopedia Británica en español.  El formato de la enciclopedia era igual que la de la Británica (Macropedia y Micropedia). Yo no he visto en España esta enciclopedia pero parece que en Méjico era más popular. No se si Lasperio la conoce.

    https://elpais.com/diario/1989/10/18/cultura/624668402_850215.html

  38. Lasperio dice:

    Pues yo no la he visto, al menos que yo sepa.

    Cuando vaya a la biblio de la facu me fijo si la tienen.

    ————————

    Uno de los proveedores de Apple va a invertir 25k millones de USD para desarrollar nodos de 5 nanómetros. Tengo entendido que la ventaja será un menor consumo de la batería y un menor calentamiento. Supongo que esto introducirá baterías más pequeñas y más espacio para otras chucherías. 

  39. Lasperio dice:

    Sobre el aborto en Argentina: los médicos que se opongan recibirán hasta dos años de cárcel. 

    Si fuera yo dramaturgo ya tendría el título para la comedia: Le bourreau malgré lui.

  40. Los políticos de la partidocracia saqueando a los españoles mientras invitan a media África a gozar de nuestra sanidad y de las ayudas sociales que no alcanzan a los españoles. Lo pagarán caro.

  41. Lo extraño no es que el PSOE entregue los medios al frentepopulismo del siglo XXI, lo extraño es que “bolita de azufre” hizo lo mismo…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-22/pp-y-ciudadanos-ponen-el-grito-en-el-cielo-por-el-decretazo-de-sanchez-sobre-rtve-1276620962/

  42. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32538

    Mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, ha asegurado hoy que la proliferación de abusos sexuales en España es fruto de la «pérdida importante de valores» y la desaparición de Dios del «horizonte de la vida diaria» para mucha gente.

  43. Y no le falta razón. Pero sobre todo por la inmigración incontrolada, porque la mayoría de violadores son musulmanes…

  44. Hay que admitir que el PSOE ha progresado. Hace 80 años nos habrían dado el paseo…

    El PSOE quiere meter 4 años de cárcel y 15 sin empleo a quien dude de ‘su’ memoria histórica
    El PSOE promete tumbar la validez jurídica de la condena al asesino Companys para contentar al separatismo.
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/31/psoe-quiere-meter-4-anos-carcel-15-sin-empleo-quien-dude-memoria-historica-1766446

  45. ramosov dice:

    “*Las manadas y jaurías feministas. Las tiorras histéricas quieren dictar la ley.”

    Entre ellas Isabel San Sebastián. Tiorra ya por derecho propio desde su “investigación” sobre el salvamento de los judíos según ella contra los deseos de Franco. Este mediodía estuve viendo en una cadena ultraprogre -ni recuerdo cuál- una intervención del abogado de los cinco de la manada contra una jauría de tiorras, que incluía tiorrillas desconocidas del mundo feminista militante, más tiorrillas periodistas como esta de color, Francine o algo así, más una actriz, etc.. Un total de seis o siete, interviniendo a como diera lugar en comandita contra el abogado. Qué repaso les pegó a las tiorrillas, qué temple, qué tranquilidad, qué educación y qué habilidad para no dejarse manipular ni intimidar. Se veía en las expresiones de algunas o todas: unas caras de odio cuando las iba dejando en ridículo…. Se atropellaban, ni sabían de lo que hablaban… pero cuando le dejaban un resquicio al abogado para expresarse… estacazo a las pobres, que se fueron calentitas.

  46. ramosov dice:

    La San Sebastián era una de las invitadas.

  47. Alvo dice:

    “Ok Diario”, empezando por el nombre, debe estar dirigido por gilipollas, además según vas navegando te preguntan si quieres recibir sus notificaciones con “would you like to get notifications?… yes… no, thanks”…

  48. OKdiario está dirigido por Eduardo Inda, y soplapolleces aparte, es un diario que no está mal…

  49. Álvaro dice:

    Hay que reconocer que Eduardo Inda es de los periodistas más dañinos para Podemos.Ha destapado corruptelas podemitas con toda la presión que conlleva eso.Y a día de hoy sigue siendo un periodista que lucha tajantemente contra la corrupción de nuestros políticos.Eso está genial.

    En cuanto a su anglomanía solo decir que no es perfecto aunque estoy totalmente de acuerdo en lo hartos que estáis de ella.Yo también comparto ese hartazgo.

    Dice D.Pío que hoy en día presumir de ser periodista es como presumir de ser puta(salvo excepciones).Parece que Eduardo Inda es una excepción.

  50. 4c dice:

    La llamada Izquierda no es una forma política o una comprensión de la sociedad, es una forma de oposición a la política y a la comprensión de la sociedad. 
    Cuanto más te esfuerces, cuanto mejor te vaya, cuanto más claro seas de cara al mundo y la vida, más razones tendrán para hundirte. 
    Rajoy, que comprendió esto, intentó no darles motivos para hacer nada. Como alguien que hiciera las cosas por las cosas mismas, por su propio valor, sin necesidad de enfrentarse a otros. Ya eso es ser antizquierdista, y motivo de su odio. 
    Son una parte pequeña de la sociedad, pero unida en principios a los que usa el Estado moderno para el expolio del afortunado y el control social, luego son los socios del Estado moderno. El marxismo, una ideología basura, sólo pervive por este motivo, aunque sea de manera devaluada. Pero si no hubiera marxismo, sería igual. 
    Sólo leyes claras, inamovibles, equitativas, justas, las mínimas que se pueden acordar entre todos para el funcionamiento del Estado, debilitan a esta fuerza destructiva.

  51. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  52. Juarpe dice:

    Lo del PSOE siempre es lo mismo, pueden hacer lo que quieran, pueden arruinar al país las veces que quieran, aun  así siempre terminan volviendo al poder, en esta ocasión sin necesidad de ganar elecciones, ya es el colmo. Está claro que sólo es democracia y se mantienen en el sistema si gobiernan ellos, si no es así pues a torpedear el sistema y negociar por la espalda contra el interés general.