Contra la delincuencia organizada del partido de los malhechores

Que el designio de profanar la tumba de quien salvó a la Iglesia y la cultura cristiana del exterminio no despierte una ola de indignación desde el papa al último católico (el 70% de los españoles se dice católico) revela una Iglesia gravemente enferma y una sociedad que no lo está menos, por tantos años de falsedad.

La opinión pública no existe por sí, se crea, y en España la han creado izquierdas y separatistas auxiliadas por el PP, un partido de señoritos frívolos, incultos, cosmopaletos e inmorales, que escupen sobre las tumbas de sus padres y abuelos.  Hace ocho años publiqué en LD este manifiesto, que fue firmado por bastante gente, aunque mucha menos de la debida. La causa es que, como ha pasado con la “memoria histórica” en general, la derecha, el PP especialmente, carece de conciencia democrática e histórica y ha sido la principal ayuda a la masiva falsificación del pasado, cuyas consecuencias sufrimos tan duramente en la política actual. Ahora, el manifiesto suena muy débil, ante las acciones delictivas de los herederos del criminal régimen del Frente Popular. Pero quede aquí una pequeña constancia del esfuerzo, inutilizado por la derecha y ahora por la propia Iglesia.

******************

 

1.- El Valle de los Caídos se ve sometido desde hace tiempo a un continuo hostigamiento del gobierno, que por insidias burocráticas intenta desalojar de él a los monjes que lo cuidan, privándoles de ingresos y cerrando el libre acceso a gran parte del monumento. Se ha hablado de anular su carácter religioso y transformarlo en museo de la llamada “memoria histórica”, y no han faltado incitaciones a volarlo.

 2.- Estas actitudes se justifican con afirmaciones como que el monumento fue construido por 20.000 presos políticos en régimen de esclavitud y pésimas condiciones de trabajo. Estos datos, como tantos otros de la “memoria histórica”, no se justifican con la documentación hoy conocida.

 3.- Por el contrario, la documentación disponible muestra que la mayoría de los obreros del Valle fueron libres. Los reclusos –comunes e izquierdistas acusados de crímenes– no llegaron a 2.500, con un máximo de 700 al mismo tiempo, durante seis de los dieciocho años de la construcción. Eran voluntarios porque redimían hasta seis días de condena por día trabajado, cobrando el sueldo normal de su categoría y con vigilancia escasa (casi ninguno se fugó, y varios siguieron en la obra al terminar su condena). Los muertos en accidentes, entre libres y presos, sumaron 14, un número considerado bajo para obras de tal envergadura, lo que prueba unas condiciones de trabajo muy aceptables. Tampoco está documentado el aserto de que Franco quiso ser enterrado allí, pues tal decisión correspondió al rey Juan Carlos.

4.- El gobierno y las asociaciones que, financiadas con dinero público, han divulgado versiones como las arriba citadas, tienen la obligación de probarlas, y los españoles el derecho de conocer sus pruebas. De otro modo cabría concluir que estamos ante el enésimo episodio del “Himalaya de mentiras” con que socialistas moderados como Besteiro o liberales como Marañón, denunciaron unas propagandas que creíamos ya superadas y que en todo caso no deben volver.

5.- El monumento es probablemente, en su género, el más grandioso, armónico y artísticamente logrado que se haya construido en el mundo en el siglo XX, y como tal es patrimonio de todos los españoles, no de ningún gobierno o partido. Cualquier atentado o intento de transformar su carácter solo puede recordar las actitudes de los talibanes afganos… o los vandalismos y saqueos de un bando en la guerra civil. Su intencionalidad al principio fue conmemorar una victoria sobre lo que se consideraba totalitarismo marxista, para transformarse pronto en símbolo de reconciliación, con el entierro de restos de soldados de los dos bandos de la guerra civil. Naturalmente, esta reconciliación puede ser rechazada, y de hecho lo es por muchos; pero ese rechazo no puede servir de pretexto para desvirtuar o incluso destruir el monumento, y la opinión pública debe conocer los hechos al respecto.

*******************

Los mitos del franquismo (Historia) de [Moa, Pío]

Es precisa una campaña en las redes con el lema “Yo defiendo a Franco”, porque

-Venció a un frente de totalitarios, racistas separatistas y golpistas

-Libró a España de la guerra mundial

-No tuvo oposición democrática, sino comunista y terrorista

–Dejó un país próspero y reconciliado, apto para una democracia no convulsa, que está siendo arruinada por el antifranquismo

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

37 Respuestas a Contra la delincuencia organizada del partido de los malhechores

  1. Odiseus dice:

    La delincuencia, la gran delincuencia social de nuestros días, más que organizada, que también y mucho, está institucionalizada, inculcada, filosofada, historiada, divulgada, es omnipresente y de contestación inconcebible para el ciudadano medio.

  2. Odiseus dice:

    Cuando habla del partido de los malhechores, es de suponer que se refiere Ud. al PPOE, los terrotistas, golpistas, a los democrata-totalitarios, los racistas, corruptos, cínicos y degenerados varios, o sea, a todo el Parlamento en pleno (pèro no sólo).

  3. Odiseus dice:

    Todo lo cual nos lleva a notar un hecho interesante. No se trata de corrupción de un sistema virtuoso. Se trata de un sistema aberrante que se presenta como modélico y más aún, sin alternativa posible (jajaja).

  4. Odiseus dice:

    Dicho de otro modo. Cualquier sinapsis que tengamos en el cerebro sobre política moderna está manoseada, es falsa y corrupta o todo ello a la vez desde hace 200 años.

    Es decir, el concepto de estado-nación moderno (no los de verdad como el de los Reyes Católicos) es en sí mismo una perversidad. Los estados-nación nacidos en los últimos 200 años lo hacen como escombros y cascotes del cuarteamiento y fraccionamiento del Antiguo Régimen, son el resultado de la victoria de los enemigos de la verdadera moral cristiana. El Antiguo Régimen, este sí, estaba basado en principios morales trascendentes y con una vocación transfronteriza, sana en origen, de unidad de la cristiandad.

    Cuando la falsaria y dolosa revolución francesa estalla, con ella se resquebrajan los territorios cristianos, consecuencia de lo cual son los estados-nación modernos.

    O sea, los estados-nación que muchos añoran como tabla de salvación, son en si mismos en su planteamiento una aberración, en tanto que proceden de la revolución francesa. 

    No han faltado los correlindes que no hace muchos meses declaraban que España tiene 200 años. El estado-nación español “ilustrado” sí (deslustrado más bien), pero este en sí mismo es una consecuencia perversa y lamentable de la fragmentación de la Hispanidad, verdadera materialización política, esta sí, de unos valores fuera de toda duda a los que nada les queda por demostrar. Y que de tanto provecho al progreso real y efectivo, medible, del ciudadano medio han sido, son y serán.

    Por tanto, que gente con sana, admirable y emocionante vocación de patriotas hablen de aferrarse al estado-nación España viene a ser lo mismo que si los sentenciados a muerte por los soviets clamasen por su derecho a vivir en un campo “residencial” del gulag en Siberia. Con lo bien que se vivía allí.

    Es decir, no cabe salir del mal actual sin conseguir tener (al precio intelectual que sea, caiga quien caiga) antes (conditio sine qua non) una comprensión amplia y exacta del mismo y sus “lindes”. Unica forma de tener una vista de la actualidad con la suficiente perspectiva y alcances como para discernir qué conviene más en el fragor de la actual batalla.

  5. Esta gentuza no parará hasta que no nos lleve hasta un callejón sin salida, pero no importa, sabremos responder como hicieron en el pasado otros españoles…

  6. Miembros de VOX (¿la nueva Falange?) plantan cara al separatismo y apoyan a S.M. el Rey en su visita a Gerona
    Ayer don Felipe VI se desplazó hasta Cataluña para presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona 2018, negándose a ceder ante los intentos del separatismo de reventar la visita.
    http://www.outono.net/elentir/2018/06/29/miembros-de-vox-plantan-cara-al-separatismo-y-apoyan-a-s-m-el-rey-en-su-visita-a-gerona/

  7. Sánchez ofreció el control de TVE a un tipo que ve el periodismo como “un arma para disparar”
    En las últimas horas estamos asistiendo en España al bochornoso intercambio de cromos entre el PSOE y Podemos para colocar al frente de Televisión Española a un periodista afín a sus partidos.
    http://www.outono.net/elentir/2018/06/29/sanchez-ofrecio-el-control-de-tve-a-un-tipo-que-ve-el-periodismo-como-un-arma-para-disparar/

  8. Odiseus dice:

    Hay dos consecuencias inmediatas de los razonamientos anteriores:

    1) El régimen de Franco NO ERA heredero de la desgraciada revolución francesa, fue una BUENA ACTUALIZACION del Antiguo Régimen, y justamente POR ELLO fue tan beneficioso en todos los sentidos para el pueblo español.

    2) El régimen fallido de 1978 ES heredero directo de la infausta revolución francesa, por lo cual es antítesis irreconciliable del provechoso régimen de Franco, lo cual de paso genera unos resultados calamitosos para el pueblo español, tal y como de manera nada sorprendente, precisamente era de esperar.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, y según dicta el más elemental sentido común, y a modo de corolario, de todo esto se sigue que nada bueno se obtendrá siguiendo el rumbo marcado por la autentica plaga de la revolución francesa. Por el contrario, solo cabe esperar alguna mejoría si se inicia el camino de desmontaje, achatarramiento y denuncia de todos y cada uno de los ardides y falsedades implícitos en la ideología aberrante de la revolución francesa. Y que ese es el único camino a seguir, aunque ello implique segar la hierba bajo los pies ideológicos de todo Occidente. Lo cual equivale a decir que la España tradicional, retomando los valores en los que siempre se apoyó la auténtica España (no la artificial Antiespaña actual), debe buscar reasumir el liderazgo intelectual de Occidente, es decir, volver a poner en circulación el tesoro de su “reserva” de refinamiento en las intenciones, o como el mismo Franco decía de forma poco inteligible a los no expertos, su “reserva espiritual de Occidente”.
     

  9. Pío Moa dice:

    *Una universidad que niega la Reconquista solo revela un nivel intelectual más que deplorable. La Reconquista es un elemento esencial en la identidad de España y un fenómeno único en la historia

    *VOX tiene un problema: el silencio mediático. ¿Cómo compensarlo? Puede hacerse si cientos y miles de quienes estamos de acuerdo con él en líneas generales, difundimos masivamente los puntos de su programa.

    *El “orgullo gay”, con sus espectáculos grotescos y degradados, se define a sí mismo. Es una ideología cargada de odio contra la sexualidad normal, contra el matrimonio, el cristianismo, una exaltación del “amor estéril” contra el amor creativo.

    *¿Cree ud que el homosexismo es una enfermedad o una aberración? Fíjese en los espectáculos del “orgullo” y saque sus propias conclusiones.

    *El embuste masivo de la “memoria histórica” no se habría impuesto sin la colaboración del miserabilísimo PP, partido de señoritos frívolos, incultos, cosmopaletos e inmorales, que escupen sobre las tumbas de sus padres y abuelos

    *Gracias a Franco subsistió el cristianismo, religioso y cultural en España. Y gracias a Franco existe la monarquía. ¿Ninguna de las dos va a oponerse a que unos macarras y tiorras profanen la sepultura de Franco?

    *Hay que reconocer que las mujeres en política y periodismo están resultando incluso peor que los tíos. En su mayoría son lo que Unamuno llamaba “tiorras”.

    *PP, Podemos, C´s, PSOE, partidos separatistas y ETA comparten dos rasgos clave y definitorios: son LGTBI y “memoria histórica”. No es casual: ninguno de esos partidos es democrático. Las dos tendencias son totalitarias. En manos de estos canallas está el país.

    *Lo de “la puta jovencita…” Hace mucho que la televisión pública parece hecha por putas y por putos. Cada vez más.

    *”El País” odia que la mujer se ocupe de la casa y de los hijos. Odia la maternidad y adora el aborto y la prostitución (primer periódico en participar en esa “industria”)

    *RT Es precisa una gran campaña “” porque -venció a comunistas, separatistas y golpistas -Nos evitó la guerra mundial -Su oposición no fue democrática. Fue comunista y terrorista -Dejó un país próspero y reconciliado

    *La derecha española es fundamentalmente descerebrada. Carece de discurso histórico y político propio, por eso ha adoptado el de Zapatero. Otra derecha encuentra en la masonería la explicación de todo. Es tan idiota que cree que denunciando: “¡esos son masones!” La gente se alzará contra ellos.

    *VOX debe tener en cuenta que nunca tendrá los votos de quienes quieren destruir o transformar el Valle de los Caídos.,

    *La brutal ideología LGTBI es la de PP, PSOE, C´s y Podemos. Y de la ETA y los separatistas en general. Hay que salir de esa basura.

    *VOX, único partido que –no es LGTBI ni memoria histórica –no piensa vender soberanía a la burocracia de Bruselas –No piensa engordar a Gibraltar –No piensa financiar separatistas. –No admite a la ETA en las instituciones. Solo por esto es la mejor opción hoy

  10. Alberto GT dice:

    Ya lo he vomentado alguna vez. La Virgen María reúne en sí todos los elementos sexuales y sociales que odia y pretende exterminar el feminismo radical, feminazismo o como quieras llamarlo. 
    Ella es virgen y se mantuvo siempre virgen (contra la promiscuidad feminazi), es madre (contra el abortismo y la anticoncepcion), se ató de por vida con un unico esposo al que sienpre amó (lo que segun el feminazismo es someterse a ser posesion de un jombre), cuidó y crió a su Hijo prefiriendo sufrir por el bien del Hijo que «autorrealizarse» en perjuicio de los hijos, dirante la vida pública de Cristo tivo muy poco protagonismo y casi sienpre estuvo silenciosa y sin querer quitarle liderazgo a Cristo ni a los Doce, prefirió ver morir a su Hijo en la Cruz y sufrir así que estar agusto y preocupada por las represalias por haber aconpañado a su Hijo,, ella no buscó gran protagonismo en la Iglesia primitiva ni quiso tener liderazgo alguno. En resumen: María es la sirviebta perfecta. Toda su vida fuebun servicio ade Dios y a loa hombres. Es el ejwmplo de todo cristiano. Mientras que las feminazis yde los comunistas dicen que servir es esclavitud, los cristianoa decimos que servir es reinar. Como nos lo enseñó Cristo: No he venido a ser servido, sino a servir.

  11. jaquejaque dice:

    Alberto: me cuenta una activista provida católica irlandesa que el único confado en el que ha ganado el No en el referendum ha sido el rural Donegal. Y que un factor decisivo en ese voto ha sido el de que es uno de los condados de la República que tienen una población significativa de presbiterianos. O sea, la católica Irlanda renuncia a su moral que es defendida por protestantes….Ironías de la Historia

  12. Odiseus dice:

    D. Pío, a su comenario: “Otra derecha encuentra en la masonería la explicación de todo. Es tan idiota que cree que denunciando: “¡esos son masones!” La gente se alzará contra ellos.”

    No le falta razón al decir esto. La masonería es un ente mal conocido por el ciudadano medio, entre otras cosas porque es mal conocida por el masón medio. Ocurre en todas las organizaciones cuyas verdaderas acciones y modus operandi (no sus cortinas de humo publicitarias) son demasiado escandalosos como para defenderlos en público. La Cosa Nostra también es mal conocida por el público y por sus integrantes. La masonería, que es una asociación secreta y elitista de carroñeros sin escrúpulos, se empeña en presentarse como un pollito recién salido del huevo.

    Pero que sea mal conocida por el público general no significa que no mueva los hilos de la tramoya. Franco no se caracterizaba por hacer afirmaciones gratuitas o erróneas, y habló en numerosas ocasiones sobre la masonería. Incluso escribió un libro titulado Masonería con el pseudónimo Jakim Boor (puede buscarse como pdf gratuito en internet). 

    Desde luego se equivoca quien piense que con sólo gritar “¡al masón!” la gente lo va a entender y va a reaccionar adecuadamente para defenderse. Pero desde luego también que la explicación masónica es impecable desde todos los puntos de vista para las personas mínimamente informadas sobre el tema. 

    Si es cierto que hay que hacer un esfuerzo de pedagogía sobre los síntomas más que dar una explicación teórica sobre el origen de esos síntomas. Cosa que sería lo más eficaz pero que hoy por hoy escapa a la comprensión del ciudadano medio.

  13. jaquejaque dice:

    Claro: Odiseus no es un ciudadano medio y los masones son tan perversos que dominan todo a escondidas, pero tan bobos que no han sido capaces de impedir que nuestro buen Odiseus les pille todos sus secretos…
    Elemental querido Watson

  14. 4c dice:

    La propia falta de rigor, que indica falta de fe, de la iglesia Católica, es decir de los católicos, es la única culpable del gran desmoronamiento en unas pocas generaciones de todo lo suyo.
    Que era también lo nuestro.
    Mucho mérito para darle a unos masones o a quien sea.
    Yo más bien opino, que la fe no se sostenía. Lo mismo en Irlanda.

  15. Pío Moa dice:

    “ la católica Irlanda renuncia a su moral que es defendida por protestantes….Ironías de la Historia”. Y tanto. Todos los movimientos abortistas se han impuesto en y a partir de países protestantes. Frente a ellos los países católicos eran la barrera que resistía. Pero, como ha dicho Roca Barea, parece que la Iglesia quiere autoliquidarse. Otro ejemplo es su abyecta postura en relación con Franco.

  16. Pío Moa dice:

    Un peligro es que VOX se contamine de la derecha casposa, cuya simpleza, pesadez, beatería  e inanidad cultural desgracian cualquier cosa que defienda. Son esas “cualidades” las que la han ido aislando pero ella cree que son los “manejos masónicos”. Que existen sin duda, pero no como esa derecha cree.

  17. sinro dice:

    Ai el Jak, que tufillo da a masoncete. 

  18. sinro dice:

    Parte del exito de Vox seria precisamente no aceptar ningun mason en sus filas. 

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Curioso que diga eso, porque Franco si admitió a masones en sus filas. 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Los masones son gente muy mala que maneja el mundo desde una sala escondida, pero que el valiente Odiseus, desde el ordenador de su casa, y con una bolsa de papas fritas los descubre jugándose la vida…

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Ella es virgen y se mantuvo siempre virgen lo que es el contrario al feminismo pero es madre lo que es contrario al feminismo. Efectivamente, las mujeres feministas tienen complicado ser vírgenes y a la vez, madres. 

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Si la petición de la iglesia católica es que las mujeres tengan que ser sumisas y tengan que dar un paso atrás con respecto a los hombres dependiendo de ellos y renunciando al protagonismo uno no entiende, de verdad, porque no les atrae ser asi y la visión de la Iglesia para ellas no les convenza y caiga en picado. 
    Debe de ser uno de los misterios de la historia. 

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, si sinro: Miguel Cabanellas. 

  24. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio. Las feministas no pueden ser madres y virgenes a la vez. Pero sí una de esas doz cosas. Y las feministas radicales a las que son una de esas dos. 

    Jaquejaque, en parte tienes razón. Los católicos hemos renunciado a defender nuestros principios. Los Obispos desde el CVII se niegan a ejercer la mao dura contra los herejes. Los catolicos (incluidos Obispos) se han mundankzado, ofreciendo asi un antitestimonio. 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Hasta 1938 ( año de su muerte) el Inspector General del ejército nacional era mason. Que cosas tiene la historia. 

  26. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, ya he edicho ue lq Virgen es modelo para todos los cristianos. Es decir, los hombres tampoco debemos buscar protagonismo. El deber de todo cristiano hombre l mujer, es servir sin buscar el peotagonismo ni la gloria del mundo. 
    Por eso María es modelo. Porque solo queria servir y nada de protagonismo. Así debemos hacer todos los cristianos.

  27. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, San Pablo no buscaba el protagonismo. Juan Pablo II por irnos al otro extremo, por ejemplo, tampoco. Se pasó toda la vida sirviendo a los hombres. Como casi todos los Papas, incluyendo al actual. Y así todo. 

  28. Alberto GT dice:

    Claro, San Pablo no buscaba el protagonismo. Juan Pablo II por irnos al otro extremo, por ejemplo, tampoco. Se pasó toda la vida sirviendo a los hombres. Como casi todos los Papas, incluyendo al actual. Y así todo. 

    Me alegra que lo hayas entendido. Has puesto ejemplos de grandes cristianos que, aun teniendo puesgos dee responsabilidad, eran humildes y no buscaban el protagonismo. Solo aceptaron los ministerios que les ofrecieron. Pero jamas buscaron el protagonismo por si mismos y se pasaron la vida sirviendo a la Iglesia. 
    Has puesto muy buenos ejemplos. Gra ias, historiadoradomicilio. No sé lo que hafiamos sin ti.

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Espera que ahora resulta que el Papa, que se declara a su mismo Infalible, es humilde y un sirviente. Y además es jefe de Estado de una teocracia. Y como sabemos, viste con poca ostentación para los actos públicos y tal, no admite reverencias, y esas cosas…
    Pues si llega a ser vanidoso y arrogante, a saber. 
    En fin, no es extraño que la visión hipócrita de la Iglesia Católica se desplome en el mundo actual…

  30. sinro dice:

    La ley de represion contra la masoneria y el comunismo se aplico por primera vez en mazo del 1940, Historito, que no das una. Ya sabemos que en la republica habia basones en ambos bandos. 

  31. sinro dice:

    “m”sones. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Y uno de ellos era el Inspector General del ejercito Nacional, oiga, casi nada. 
    O sea que al final,hubo masones que favorecieron  Franco. Entonces…. ¿Era Franco un instrumento masonico camuflado? Vaya ud a saber… 

  33. Odiseus dice:

    Dedicado no sin compadecerles a nuestros aspirantes a aprendices de masoncillos Autojaque e Historietas (y resto de desinformados, espontáneos e incautos varios):

    La toma de la Bastilla es uno de los hechos históricos más famosos de bandera falsa (autoría fingida) protagonizado por la masonería.
    Extracto del libro online gratuito “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, GÉNESIS Y DESARROLLO DEL CAPITALISMO MODERNO, por Martín Lozano
    http://albalonga.tripod.com
    “En la misma línea se sitúan las manifestaciones de M. Béhar, gran maestre del Gran Oriente de Francia, a la revista Humanisme, en mayo de 1975: “En Francia, es en el seno de las logias masónicas donde se elaboraron las ideas que han sido en buena medida el motor de la revolución burguesa de 1789″; a lo que la propia revista añadía: “Es conveniente recordar que la francmasonería está en el origen de la Revolución Francesa….Durante los años que precedieron a la caída de la monarquía, la Declaración de los Derechos del Hombre y la Constitución fueron larga y minuciosamente elaboradas en las logias masónicas. Y, naturalmente, desde que fuera proclamada la República Francesa se adopta la divisa prestigiosa que los francmasones habían inscrito siempre en el Oriente de su Templo: Liberté, Egalité, Fraternité”.
    Más explícito aún habría de ser un francmasón de tronío, el Doctor Encausse, quien en su obra “Traité élémentaire d’occultisme” dejó escritas estas palabras: “Hay ingenuos que abren los libros de Historia donde se encuentra una idílica imagen representando a un señor que gesticula y que grita ¡A la Bastilla! Esos incautos se figuran simplemente que la toma de la Bastilla se efectuó gracias al furor popular desencadenado por el gesto soberbio del tribuno. Sin embargo, yo lamento decirles que se engañan grandemente, pues hicieron falta cuarenta y dos años para preparar el grito de Camille Desmoulins. Para tomar la Bastilla fue necesario que todos los oficiales que debían estar de guardia en Versalles ese día pertenecieran a la orden masónica; hizo falta asegurarse la complicidad de los más altos servidores del rey; y se necesitó que los cañones que sirvieron para la toma de la Bastilla fueran transportados a los Inválidos quince días antes por hombres entregados a la causa. En fin, fue preciso orquestar una revuelta y lanzar a los parisinos al asalto de la fortaleza del Estado”.
    Los hechos a los que aludiera el Doctor Encausse fueron minuciosamente descritos por Funck-Bretano en “Légendes et archives de la Bastille”, un documento riguroso y exhaustivo en el que se desvelan las claves de esa gran falsificación histórica, una más entre otras tantas, así como el papel desempeñado en aquel suceso por las bandas de criminales a sueldo reclutados en Alemania y Suiza por la Logia de los Illuminati, y financiados por los traficantes y agiotistas de Estraburgo. En esa obra se revela igualmente la identidad de los reclusos de la Bastilla, las famosas “víctimas políticas del absolutismo” liberadas por los asaltantes. Siete eran los prisioneros: de Whyte y Tavernier, dos pobres enajenados que inmediatamente después serían recluídos por el régimen republicado en Charenton; el conde de Solages, un libertino culpable y convicto de crímenes espeluznantes; y cuatro defraudadores; Laroche, Béchade, Pujade y La Corrége, encarcelados por falsificar letras de cambio en perjuicio de dos banqueros parisinos, un hecho que no impediría al sistema plutocrático surgido a raíz de aquel suceso elevarlos a la categoría de víctimas de la tiranía. Peor suerte correrían tres años después los ocupantes de las cárceles y hospicios parisinos del régimen de la “fraternité”, ocupantes que fueron masacrados en masa y entre los cuales figuraban delincuentes comunes, enfermos mentales, mendigos y niños abandonados”. 

  34. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  35. Odiseus dice:

    D. Pío, es muy divertido que alguien que vive del contenido de su cabeza se dedique a descalificar las cabezas de otros, pero no por su contenido (que no puede), sino por sus atributos peluqueros. Más divertido si cabe ya que el que “descalifica” no es que tenga precisamente unos atributos peluqeros digamos despampanantes. Debe de ser una especie de fijación ridícula o complejo absurdo. ¿Podría aclararnos más sobre el particular tema interesantísimo?

    D. Pío, hágase un favor y dedíquese al pensamiento, que la peluquería no tiene porvenir.

  36. jaquejaque dice:

    Si no recuerdo mal sinro, en Dublin habia un gran templo masónico que no ocultaba su condición. Supongo que en Londres hay más de uno. Pero mi interés por la masonería ha sido escaso y en mis años allí nunca me fijé. No parece mucho secretismo poner sus símbolos en el exterior de templos , no?
    En cuanto al aborto legal la primera fue la felizmente extinta y antaño idolatrada por Moa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Y Ateas, no protestantes. Luego sí, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos…pero inmediatamente detrás las católicas Francia, Italia o España.
    Comprendo que a Moa se le atragante que la tan oprimida por católica Irlanda sólo haya votado contra el aborto en uno de los pocos condados de la República con presencia de ciudadanos irlandeses presbiterianos significativa. Para más inri parece desgraciadamente probable que la legislación abortista que va a introducir la República será mucho más “liberal” que la vigente en el protestante y británico Ulster, mucho más restrictiva que la del resto del Reino Unido.