Valor histórico y moral de la figura de Franco.

*******************

Los mitos del franquismo (Historia) de [Moa, Pío]

**************

Cualquier análisis objetivo de la figura de Franco debe tener en cuenta los siguientes datos, entre muchos otros.

1. Venció a un Frente Popular salido de unas elecciones fraudulentas, que en pocos meses extendió por España una orgía de incendios y asesinatos, de ilegalidad rampante y de quiebra económica. Un Frente Popular que de hecho fue una alianza entre totalitarios, separatistas y golpistas republicanos y que cometió crímenes de un sadismo escalofriante.

2. Con su victoria, Franco salvó  del exterminio a la Iglesia y a la cultura cristiana, base de la europea, salvó  a  España de la desintegración nacional y/o de un régimen de tipo comunista, que habría encerrado a Europa entre dos sistemas soviéticos, al oeste y al este. En sentido cultural, religioso y político, su victoria tuvo un alcance muy superior al meramente nacional

3. A continuación, y en condiciones dificilísimas, Franco mantuvo a España al margen de la guerra mundial, lo que tiene un doble valor moral, además de político: libró a los españoles de unos sacrificios y crímenes presumiblemente mayores que los de la Guerra Civil. Y mantuvo a una parte significativa de Europa al margen de las tremendas atrocidades que en mayor o menor proporción cometieron todos los bandos implicados.  De paso volvió a asegurar la unidad nacional, que habría quedado comprometida en caso de intervención bélica.

4. Otro efecto moral y político de máximo alcance fue que España quedó libre de la inmensa deuda contraída por el resto de Europa occidental con el ejército useño y sus bombardeos para librarse del nazismo. Quedó libre, por tanto, de su consecuencia, la tutela o protectorado useño sobre el resto de Europa occidental frente al expansionismo soviético.  Como quedó libre de la deuda con Stalin, cuyas victorias sobre los nazis permitieron el desembarco en Normandía.

5. Franco derrotó a continuación un aislamiento decretado por democracias, dictaduras y países comunistas, todos juntos, para crear en España una Gran Hambruna. Medida criminal no solo por ello sino también porque España no había participado en la guerra mundial, y su esencial neutralidad había beneficiado estratégicamente mucho más a los vencedores que a los vencidos. 

6. Derrotó además  a una difícil guerra de guerrillas comunista, el maquis. Y la venció en condiciones de aislamiento internacional, gracias al apoyo evidente de un pueblo ya reconciliado, que rechazaba al comunismo y al intervencionismo de otros países. En Grecia, la guerrilla comunista sí logró enraizar en amplios sectores populares, el gobierno tuvo que recurrir a la ayuda inglesa para vencerla, Inglaterra desistió por impotencia y tuvo que ser Usa quien finalmente dominara el movimiento guerrillero. La comparación permite entender el alcance de aquella victoria.

7. Pese a condiciones tan adversas, España se reconstruyó con sus propias fuerzas, al revés que el resto de Europa occidental, cuya reanimación económica se debió al Plan Marshall. Y ya en los años 40 –generalmente falseados en la historiografía corriente– consiguió  éxitos económicos muy relevantes, resumibles en dos puntos: el hambre disminuyó hasta desaparecer prácticamente por primera vez en la historia del país, la esperanza de vida al nacer dio un gran salto de 50 años en la república  a 62 años en 1950, y la estatura media también aumentó. Estos índices condensan muchos otros en enseñanza, alimentación, industrialización, etc.

8. Franco previó desde el primer momento, y contra el infundado optimismo de Londres, que la alianza entre soviéticos y anglosajones iba a quebrar, y supo explotar con paciencia la “guerra fría”. Ante la amenaza soviética, renunció a la neutralidad, aceptó bases useñas y contribuyó a la seguridad de Europa en proporción mayor que el pago recibido. Por fin todos, democracias y dictaduras, la misma URSS, tuvieron que aceptar a gusto o a disgusto, al régimen español, que rompió por completo el aislamiento y entró en la ONU.

9. Vencido el Frente Popular, el maquis y el aislamiento, España pudo iniciar un despegue económico a un ritmo que sorprendió a todo el mundo (el “milagro español”), solo superado entonces por Japón o por Corea del Sur. También emprendió una descolonización a veces poco afortunada pero en cualquier caso mucho más sencilla, razonable y menos traumática que las de Francia, Holanda, Bélgica o Inglaterra: baste recordar las independencias de Indonesia o India, o Congo, las guerras de Indochina o de Argelia, etc.

10.  En la ONU, y a pesar de la demagogia inglesa sobre “la dictadura” (como si Inglaterra no se hubiera beneficiado esencialmente de la dictadura de Stalin y de otras muchas y no hubiera cometido numerosas atrocidades durante la guerra mundial), el franquismo consiguió una resonante victoria diplomática sobre Londres con la resolución que exigía la devolución de Gibraltar. Victoria anulada más tarde por los gobiernos de Calvo Sotelo y de Felipe González, los cuales convirtieron a la colonia en un emporio de corrupción sobre España.

11. Por resumir, a la muerte de Franco la sociedad española había cambiado radicalmente con respecto a la miseria y los odios sociales que habían caracterizado a la república y al Frente Popular. Era una sociedad próspera, reconciliada, con mayor esperanza de vida que casi todo el resto de Europa o de Usa a quienes superaba también en salud social medida por índices de delincuencia y población penal, suicidios, droga y alcoholismo, abortos y cohesión familiar, prostitución,  etc.

12. La nueva sociedad conseguida bajo la dirección de Franco era por primera vez apropiada para una democracia no convulsa como la de la república. Porque ninguna democracia puede funcionar en una sociedad plagada de miseria y de odios. Franco no tuvo ni pudo tener oposición democrática, solo, básicamente, comunista y/o terrorista. La democracia solo pudo provenir, como en efecto ocurrió, de la entraña misma del régimen y gracias a las condiciones creadas por él. Asimismo legó la monarquía, caso único en el siglo XX, concebida como factor de moderación y de entronque simbólico con la historia del país.

13.  Por eso en el referéndum de diciembre de 1976, el pueblo, por enorme mayoría, aprobó una evolución de la ley a la ley, desde el franquismo y no contra el franquismo. Y lo aprobó contra la demagogia de los rupturistas compuestos de  “demócratas” como los comunistas, terroristas, socialistas, separatistas y grupos y personajes variopintos, desde democristianos a anarquistas, que iban unidos en las juntas y plataformas “democráticas”. 

14. Todos aquellos “demócratas”, se consideraban herederos del Frente Popular,  y viéndose tan minoritarios, emprendieron una lenta y tenaz campaña por denigrar la obra de Franco y resucitar los dos elementos más característicos del Frente Popular: los odios y la falsedad. Su técnica principal fue acusar a Franco de dictador, como si ellos hubieran sido  alguna vez demócratas y no, más bien parásitos de la democracia. Y tachándole de asesino por  haber los tribunales juzgado y hecho fusilar a unos 12,00o personas después de la guerra, en su mayoría culpables de crímenes espeluznantes, y presentados ahora como “víctimas demócratas”. O inventando “cunetas”, “niños raptados” y todas las miserias que acuden a sus mentes retorcidas. O imponiendo una “ley de memoria histórica” totalitaria, al estilo de Corea del Norte o la Cuba castrista.

15. Con típica bajeza de  delincuentes, pretenden “vencer” a quien los venció, profanando su tumba en el Valle de los Caídos, destruyendo o cambiando el significado de este monumento,  sin duda el más grandioso  y logrado del siglo XX, muy adecuado para conmemorar las victorias y hechos del más destacado estadista, con mucho, que ha tenido España en al menos dos siglos, y uno de los más relevantes del siglo XX en el mundo.  Estos son actos de guerra de unas mentes enfermas de guerracivilismo. Actos contra la historia, la verdad, la democracia y España. Pero debe reconocerse que, con la ayuda de una derecha infame que no se ha opuesto a sus retóricas y embustes, han logrado en gran parte su objetivo de falsificar radicalmente la historia en la mente de millones de personas.

 16.   Entre otras cosas, Franco salvó a la Iglesia del exterminio y trajo la monarquía. Las dos instituciones tendrían que oponerse frontalmente a la miserable profanación. Pero no lo hacen. Dice el dicho: “Hay alguien más despreciable que el verdugo: el ayudante del verdugo”. Parece que el más elemental sentido moral se ha perdido en las instituciones de una democracia evidentemente fallida. Estas cosas les saldrán caras. Nos saldrán caras a todos.

*********************

La Reconquista Y España

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

94 Respuestas a Valor histórico y moral de la figura de Franco.

  1. Historiadoradomicilio dice:

    La toma de la Bastilla es uno de los hechos históricos más famosos de bandera falsa 
    Caray. Con todas las cosas que son de bandera falsa, un dia amos a descubrir que la invención de la agricultura fue de bandera falsa, y si no, denle tiempo… 

  2. Odiseus dice:

    Señor dizque Historiador, figúrese la cantidad de cosas que le quedan por descubrir. En la logia va a necesitar Ud. varias vidas para que le enseñen todo lo que deberían.

  3. Odiseus dice:

    Crearemos una España fraternal, una España honrada, laboriosa y trabajadora, donde los parásitos no encuentren acomodo; Una España sin cadenas, ni tiranías judaicas. Una nación sin marxismo, ni comunismo destructor, un estado para el pueblo, no un pueblo para el estado.
    ¡¡CAMARADAS, POR ESPAÑA!!
    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    Generalísimo de los Ejércitos, Francisco Franco Bahamonde

  4. jaquejaque dice:

    Odiseus. En Irlanda acabo de volver a visitar la inmensa tumba prehistórica de Newgrange. Se ha comprobado que en el solsticio de invierno el sol penetra por una apertura a través del estrecho pasadizo hasta la cámara mortuoria revelando unos conocimientos astronómicos a la par que alguna forma de culto al sol. Newgrange fue construida durante decenas quizá centenas de años 500 años antes que las pirámides y aún más que stonehenge. Usaron enormes piedras traidas de montañas a varios km de distancia empujándolas sobre troncos antes de existir la rueda.
    Todo esto y la forma circular de estas inmensas construcciones y su haber estado ocultas durante siglos y siglos me hace sospechar que fueron obra de masones. Quizá nos puedas aportar bibliografía al respecto

  5. Odiseus dice:

    Telegrama del Papa Pío XII a Francisco Franco y contestación de éste:
       “Levantando nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente, con V. E., deseada victoria católica España. Hacemos votos porque este queridísimo país, alcanzada la paz, emprenda con nuevo vigor sus antiguas y cristianas tradiciones, que tan grande le hicieron. Con esos sentimientos efusivamente enviamos a V. E. y todo el noble pueblo español, nuestra apostólica bendición. PÍO PAPA XII.”
       Al telegrama del Papa, Franco contestó con el siguiente texto:  
     
       “Inmensa emoción me ha producido paternal telegrama de Vuestra Santidad con motivo victoria total de nuestras armas, que en heroica Cruzada han luchado contra enemigos de la Religión, de la patria y de la civilización cristiana. El pueblo español, que tanto ha sufrido, eleva también, con Vuestra Santidad, su corazón al Señor, que le dispensó su gracia, y le pide protección para su gran obra del porvenir, y conmigo expresa a Vuestra Santidad inmensa gratitud por sus amorosas frases y por su apostólica bendición, que ha recibido con religioso fervor y con la mayor devoción hacia Vuestra beatitud. FRANCISCO FRANCO, Jefe del Estado español”.
     

  6. Historiadoradomicilio dice:

    En España, por ejemplo ,tenemos una operación de falsa bandera cada diez años, poco mas o menos:
    - en el 73, con Carrero.
    - en el 81, con Tejero.
    - en el 93, contra Banesto.
    - en el 2004, con el 11M.
    Me falta una en el 2014, y ya veremos cual es la siguiente.

  7. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, ya la tengo: el de 2011 es el triunfo de M. Rajoy, claro está. Ya esta todo. 

  8. jaquejaque dice:

    Tiranias judaicas…esas cosas Moa nunca las cita de Franco. Ay, ay,ay
    Pero en fin, le concedo que rebajando algunos grados sus ditirambos a Franco no hay problema en aceptar lo esencial: que no se rebeló contrs una democracia pacifica, ilustrada y liberal sino contra un caos prerevolucionario o semirevolocionario comunista aunque su comunismo se presentase bajo siglas socialistas, anarquistas u otras.

  9. Pues no estaría mal recuperar el “Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo”, aunque yo lo llamaría TE para actividades antiespañolas…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Especial_para_la_Represi%C3%B3n_de_la_Masoner%C3%ADa_y_el_Comunismo

  10. Odiseus dice:

    Señor Autojaque, tu también eres divertido, no hace falta que te esfuerces en demostrarlo. Mira a ver qué conocimientos arcanos y condecoraciones de tapón de gaseosa por tus descubrimientos te proporcionan en la logia. Se trata sin duda del primer reloj de cuarzo, no portátil. La ventaja es que no atrasa ni adelanta. Forma parte del misteriosísimo conocimiento agrícola para situar las fechas de siembra y recogida a partir de los movimientos del sol. Una sabiduría misteriosa e inalcanzable incluso hoy para algunos.

  11. No hablo en broma, yo lo establecería (me refiero al TE para actividades antiespañolas). Es evidente que hace falta viendo como está España…

  12. Aunque quizá por romanticismo sería mejor llamarlo, simplemente “Inquisición Española”, pa chulos nosotros…

  13. jaquejaque dice:

    Odiseus: espero con impaciencia tus informaciones sobre el origen masónico de Newgrange. Varios milenios antes de que el británico galés San Patricio convirtiese sin sangre ni fuego a los paganísimos gaélicos al cristianismo. Y expulsase los ofidios de la isla de los santos y sabios.
    También visité de nuevo los incomparables lagos de Glendalough y los restos de su monasterio y la torre circular donde se refugiaban los monjes de los asaltos vikingos. Alli San Kevin vió su castidad puesta a prueba por una joven que lo deseaba ardientemente. Tanto que se despojó de sus ropas a lo que San Kevin reaccionó arrojándose entre las ortigas y viendo que ni así se frenaba la lujuria que ella le provocaba procedió a arrancar un manojo y golpearla en sus partes. La joven, dicen las viejas crónicas, terminó arrepentida y uniéndose al monasterio femenino. Los dublinners tienen una divertida canción en que Kevin termina arrojándola al lago. Pero al parecer todo esto no ocurrió en Glendalough sino en otro lugar de Irlanda sin lagos.Que por qué cuento esto? Por entretenimiento…

  14. jaquejaque dice:

    Odiseus: no me aclaras si Newgrange es un templo masónico o no.
    Tampoco me aclaras si la tentadora de Kevin lo era.
    O si los vikingos que con regularidad arrasaban monasterios y cosechas a sangre y fuego lo eran también. Como además fundaron las principales ciudades irlandesas como Dublin o Waterford quizá esas ciudades estén dominadas por la masoneria vikinga, enemiga de la cristiandad irlandesa.
    Lo que no me encaja es lo de judaico, porque los judios llegaron a Irlanda mucho después y en escaso número

  15. Pablouned dice:

    A eso hay que añadir la impresionante obra social, cómo gastando lo mínimo, consiguió lo máximo. Lo curioso es que Franco fuera un adelantado, no ya al siglo XX, sino en el caso de España, también al siglo XXI. 

    Lo que pasa es que los prejuicios son muy resistentes, y lo son más, en cuestiones difíciles de probar. Por ejemplo, la gente que esté contra la pena de muerte, hasta tal punto de llamar a la pena de muerte, asesinato, seguirá diciendo que es un asesino. La gente que esté contra la guerra, lo mismo. En aquellos temas en los que que, aunque sea en muy pequeña medida, quepa algún matiz o interpretación, y aquellos otros que sean cuestión de fe, como la independencia o no, de la justicia militar, los prejuicios serán más difíciles de romper. 

    No pasa lo mismo, desde mi punto de vista, en aquellos apartados de fácil demostración, como por ejemplo, la obra social, que el Frente Popular no era democrático, etc. Por otra parte, los que tengan ideologías que no condenan la mentira, seguirán engañándose a sí mismos y tratando de engañar a los demás, ya que consideran la mentira incluso como un bien en sí misma.

  16. sinro dice:

    Todo esto y la forma circular de estas inmensas construcciones y su haber estado ocultas durante siglos y siglos me hace sospechar que fueron obra de masones. Quizá nos puedas aportar bibliografía al respect
    ……………………………………………………..

    jaj,a, hoy ha venido gracioso el jake. 
    Yo diria que fue obra de los gigantes nefilines. 

  17. jaquejaque dice:

    Los Dubliners cantando la canción de san Kevin y su tentación.Disfruten de la voz inimitable de Ronnie Drew:
    https://youtu.be/dHPAI4iuEQo

  18. Pablouned dice:

    Eso es lo complicado, Miguel Ángel. 

    Para regenerar hay que recuperar la retroactividad excepcional de la ley penal. Por ejemplo para volver a encarcelar a los terroristas que han sido excarcelados, meter en la cárcel también a los jueces prevaricadores, desconocer el valor como fuente de Derecho de los tribunales digitalizados, como el TC, desconocer las sentencias sobre el 11-M y Faisán, poner fuera de la ley a PSOE, PCE-ETA, alias Podemos, etc. La gente dice que es necesaria la regeneración, y lo es, pero no sabe realmente lo que implica ponerla en práctica. 

  19. ALEMANIA Y SIRIA
    Las relaciones de Alemania con Siria, excelentes en tiempos del emperador Guillermo II, son actualmente pésimas. Desde la guerra fría, la Alemania Federal se convirtió en el trampolín de la Hermandad Musulmana para derrocar la República Árabe Siria. Desde 2012, el ministerio alemán de Exteriores y el think-tank federal SWP trabajan directamente para el Estado Profundo estadounidense, a favor de la destrucción de Siria.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/06/alemania-y-siria.html

  20. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, ya sé que comparado con tu humildad todos somos soberbios. Pero debes comprender que no todos somos tan virtuosos como tú. El titulo del Papa es «siervo de los siervos de Dios». Los vestidos del Papa tienen funcion testimonial. No los llevan por chuleria ni ostentacion. Puedes probar a llevar sotana y ver si la gente te admira. 

    El beso del anillo es un simbolo de devocion a la Sede de Pedro. Como besar las manos al Rey. No es un gesto de soberbia, sino de veneracion q San Pedro y respeto por el Papado. 

    Decir que alguien permita ser respetado lo hace por soberbia es como decir que Macron es soberbio por exigir que se le trate de usted. Ahora resulta que exigir ser llamado de usted o  llevar un vestido peotocolario es ostentacion y soberbia. El nivel de historiadoradomicilio. 

    Si exiges algun dia que alguien te llame de usted debido a tu edad o a tu puesto, que sepas que o bien lo haces por ostentacion o bien eres un hipocrita quee exige a la Iglesia que jaga lo que él no hace. Como cuando exigiste que la Iglesia vendiese todos sus templos y posesiones. No dudo que en tus manoa se acabraia el hambre y las guerras wn todoe el mundo

  21. Créame yo no tendría tantos problemas. Además, lo importante es encontrar el camino y seguirlo, no hay ninguna prisa…

  22. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, ¿Qué fue la tentación de San Kevin? Es una curiosidad.

  23. Alberto GT dice:

    Segun historiadoradomicilio que un imilitar se vista de militar y exija ser tratado como usted  es ostentacion.

  24. Odiseus dice:

    Siento decepcionarte Jaque, pero el culto al sol nada tiene que ver con el culto masónico a las tinieblas. Más bien son opuestos. Lo que sí puedo decirte es que fueron navíos tartésicos los que pusieron a las salvajes islas en el mapa, y que algo después recibirían el nombre de Kasitérides o islas del estaño. Los tartessos iban allí a comprar el estaño con el que hacer bronce junto con el cobre de Riotinto. Es decir, Tarsis, que según Estrabón tenía leyes escritas 6.000 años antes de Cristo, descubrió, civiizó aquellas islas salvajes y comerció con ellas para producir su invento del bronce que nos sacó de la edad de piedra. Los tartessos eran navengantes, médicos, químicos y metalúrgicos. Un pueblo sabio y generoso que sintonizaba bien con los griegos a los que enseñó su sabiduría (y no al revés) con quienes establecieron alianzas, fundando por ejemplo Malacca, Málaga. Se puede decir que los pueblos anglosajones primitivos aprenderían prácticamente todo lo que sabían de esos navengantes sabios morenos que llegaban del sur. También los conocimientos astronómicos para construir esos relojes ultraligeros. Eso explicaría por qué un estudio genético reciente en las islas Británcas detectaba que un muy alto porcentaje de los hombres de allí procedían de la Península Ibérca. Es innegable el atractivo de un navegante rico para ganarse a las gachís.

    Jaque, déjate de esnobismos anglosajones, que nunca se han enterado demasiado bien de nada, e investiga más tus raíces que son mucho mejores que las de ellos sin comparación.

  25. Una preciosa canción de un icono de la música popular que cantó en “El Rock de la Cárcel” también, y está subtitulada. Así que no podemos pedir más. Es Elvis Presley, y “ella” es “joven y bonita”. Desde luego, esto no tiene nada que ver con el comunismo repugnante que sufrimos en España, claro…
    https://www.youtube.com/watch?v=Q5_7y41a5oE

  26. Espero que pronto tengamos una expresión clara e inequívoca del desprecio que sentimos por esta “casta” política que no nos representa, y que gobierna en contra de nuestros intereses…

  27. Odiseus dice:

    Por cierto, qué adecuado parece que un pueblo de vocación saqueadora y pirata (genes en parte vikingos) como el inglés se haya dado al culto a las tinieblas de la masonería (hay millones de masones en GB), mientras que un pueblo dado a los grandes avances civilizatorios como el comercio de larga distancia, la navegación y los descubrimientos técnicos y geográficos que comparte todo eso con los demás, el pueblo español, se haya dado tradicionalmente a la religión verdadera de la luz y el amor. No puede ser casualidad y no lo es. A cada cabra le tira su monte. Pobres anglosajones, buena reconversión tienen que hacer para convertirse en un pueblo realmente civilizado, cosa que sólo son superficialmente. Y más pobres los irlandeses, que son con mucho lo mejor del pueblo anglosajón y tradicionalmente sufren al resto, 

  28. Mons. Schneider: “La inmigración masiva responde a un plan para borrar la identidad cristiana de Europa” 
    El mismo día que la UE alcanza un precario acuerdo de mínimos sobre la inmigración, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, y uno de los tres firmantes originales de la ‘Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental’, ha declarado al diario italiano Il Giornale que la llegada masiva de subsaharianos a Europa forma parte de un plan para acabar con las raíces cristianas del continente.
    https://infovaticana.com/2018/06/29/mons-schneider-la-inmigracion-masiva-responde-a-un-plan-para-borrar-la-identidad-cristiana-de-europa/

  29. El problema en el Valle de los Caídos, no es Franco, sino la Cruz…

  30. Pablouned dice:

    Dice Pío Moa que la derecha infame no ha sabido oponerse a los embustes de la izquierda, sobre Franco. 

    Difícilmente podría hacerlo, habida cuenta de que no hay derecha en España, la derecha no fue franquista, salvo quizá, un poco, la de Fraga, y Franco tampoco era de derechas. Franco paradójicamente, no era ni de derechas, ni de izquierdas, y a pesar de no creer en el liberalismo, ni en el socialismo, era más socialista (por la política social) y más liberal (austeridad en el gasto, bajos impuestos, respeto a la propiedad privada, respeto a la independencia judicial, procuradores de mérito y no de partido) que los que hoy en día se autoetiquetan como tales. 

  31. Franco no era franquista, todo eso es un invento de los demás, Franco sencillamente era un militar que amaba a España por sobre todas las cosas, y que sacrificó su vida por defenderla, eso es todo…

  32. Pablouned dice:

    De todas formas, toda definición adolece de alguna inexactitud, pero al periodo gobernado por Franco, hay que llamarlo de algún modo. Por eso se le llama “franquismo”, por eso y porque no sobrevivió a su muerte. 

    Pero hay otra cosa: realmente el combate intelectual contra la mentira, no sería tanto una tarea de la derecha. Al menos, no sólo de la derecha. Es que todos los que somos amigos de la verdad de todos los ámbitos, deberíamos tomárnoslo como algo personal: cuando mienten, no insultan a Franco ni a su régimen, pues están todos muertos, sino a todos los españoles amigos de la verdad, seamos de la ideología que seamos. 

  33. Odiseus dice:

    Se puede decir que el valor histórico y moral de Franco es casi inabarcable todavía hoy, incluso pasados más de 40 años de su muerte. Visto con la poca perspectiva que aún tenemos, Franco es un adelantado a su tiempo. Representa la avanzadilla de la derrota del régimen desnaturalizado y estafador de la revolución francesa, que vendrá.

    Por tanto la significación de Franco trasciende con mucho el s. XX, en el que fue el mejor gobernante a nivel internacional. El calado de su Movimiento está respondiendo, desmintiendo y derrotando de forma inicial, temprana y aún no bien argumentada nada menos que a cosas como la elitista (disfrazada de barriobajera) revolución francesa, que tuvo lugar en el s. XVIII. Franco representa la esperanza de la vuelta a regímenes basados en la moral cristiana, única cosa que alguna vez hizo algo por las personas más desfavorecidas, se puede decir que por el 90% de la gente que no formamos parte de la élite ladrona y depredadora.

    Es esto y no otra cosa lo que explica la imperiosa necesidad del régimen del culto a la muerte actual de enterrar y borrar de la memoria del pueblo al primer líder exitoso en siglos del culto a la vida. El régimen del culto a la muerte y la destrucción (de otros) sabe que Franco acertó de lleno con su ejército en las plartes blandas de esos miserables. La cultura de la muerte actual sabe que de no tener éxito en borrar a Franco, más gente irá por ese camino, cada vez con más fuerza y argumentos hasta lograr la completa derrota de los buitres tenebrosos que vuelan en círculos sobre el pueblo.

    Franco merecería una frase parafraseando a Napoleón: Todo el mal de las tinieblas empezó con la maldita guerra del 36 en España

    Franco, ese hombre, casi nadie al aparato.

  34. Odiseus dice:

    Precisamente por esto es tan importante saber a quien tenía Franco enfrente y por tanto a quien derrotó. Si no sabemos a quien derrotó Franco en realidad, ignoramos el auténtico valor de su victoria y por consecuencia, el de Franco. Y lo que es peor, nos arriesgamos a que su victoria resulte pírrica en vez de afianzarse y hacerse dominante a largo plazo, cosa que hoy por hoy no es.

    El sistema al que Franco derrotó en toda regla, en lo militar y lo ideológico quiere a toda costa que Franco sea cosa de un pasado olvidado, cuando es nuestra mejor garantía de futuro.

    La cultura de la muerte a la que Franco derrotó, siempre trata de ocultar sus (contínuos) fracasos. El mal se beneficia de la ignorancia, el bien, de la verdad.

  35. Fíjate lo que se puede leer en el prólogo del libro de Franco: “…Llevados de las apariencias, no son pocos quienes con harta inocencia admiten que la masonería ni tiene la importancia que se le quiere achacar, ni sus fines son tan innobles, ni sus procedimientos tan criminales. Y exponen como principal argumento el hecho de que en Inglaterra la mayoría de la gente de más alta calidad social pertenece a la masonería.”

  36. Odiseus dice:

    Miguel Ángel, el texto es muestra de una ignorancia galopante 

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Alberto veo que se te ha olvidado mencionar el hecho de que el humilde siervo de siervos se haya declarado a si mismo Infalible. Del resto de cosas no se si el Papa que viste bien es un monarca y jefe de Estado ( cosa que también, mecachis, se te olvidó mencionar del humilde siervo de siervos) y vive en una humilde chabola debe de ser aún más humilde que Jesucristo, que vestía cuatro trapos y vivía de prestado y dormía donde podía. 
    Otro día hablamos de excomuniónes y demás de los humildes siervos del señor. 
    Claro que sí besarle a un tipo ( tambien se reverenciabas los obispos y arzobispo, que como sabemos hoy en día, son hombres de gran fe) un anillo de plata o de oro no es ostentación, pues en fin está visto que los católicos tragan con todo así ¿Para que discutir?

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás, esos patéticos espectáculos de besamanos, arrodillados, reverencias se lo dejo a Papas, monarcas, y políticos hinchados. Que ridículo,por Dios. Les pagas el sueldo y encima te tienes que cuadrar. 

  39. Y sigue diciendo:

    He aquí, pues, el campo que es necesario deslindar. No atacamos a la masonería inglesa, y poco nos preocuparía si se encerrase en los límites naturales de sus dominios, porque lo que nos interesa no son tanto sus características como su afán de extenderse desbordando sus fronteras. La masonería es un producto inglés, al modo como el comunismo lo es ruso; un producto que ha logrado nacionalizarse en otros países, como en Norteamérica, y especialmente en Francia, a la manera que el comunismo lo ha hecho en Yugoslavia. Pero de la misma forma que el comunismo, en Francia o en Italia, no respira más que conforme a lo que le indican sus amos desde Moscú, de análoga forma la masonería española cumplía aquellas consignas que partían de Londres o de Paris. Que la masonería fue la activa socavadora de nuestro imperio nadie puede negarlo. Ella fue quien logró la expulsión de los jesuitas, uno de los hechos que causaron más daño a nuestra América. Ella, quien llevó la guerra a nuestras colonias y quien convirtió a nuestro siglo XIX en un rosario sin fin de revoluciones y de contiendas civiles. Para Inglaterra fue el medio de activar la desmembración de un imperio que le hacía sombra; para Francia, el mejor sistema de eliminar su frontera sur y una rival. A ninguna de las dos naciones le convino jamás una España fuerte, y jugaron «al alimón» para lograrlo. Si ello puede parecer a algunos natural y humano, más lógico, natural y humano es que los españoles procuremos zafarnos de tan «generosos» amigos, eliminando la peste que nos envían, aunque venga encubierta por la amistad; que nunca nos han sido más dañinas las maniobras franco-inglesas que cuando presentaban por delante la sonrisa de lo amistoso. La política internacional no suele tener entrañas; en ella, amistades y sentimentalismos no cuentan. Jamás un país suele llevar su celo por otro más allá de sus propios intereses. Eso es la moneda corriente, y debemos sujetarnos a ella, Y porque el derecho de protegerse es bueno para todas las naciones es por lo que en defensa de su independencia y de sus legítimos intereses, trata España de precaverse de la masonería. Desde que Felipe Wharton, uno de los hombres más pervertidos de su siglo, fundó la primera logia de España hasta nuestros días, la masonería puso su mano en todas las desgracias patrias. Ella fue quien provocó la caída de Ensenada. Ella, quien eliminó a los jesuitas, quien forjó a los afrancesados, quien minó nuestro Imperio, quien atizó nuestras guerras civiles y quien procuró que la impiedad se extendiera. Ya en nuestro siglo, la masonería fue quien derribó a Maura y quien se afanó siempre por atarnos de pies y manos ante el enemigo, la que apuñaló a la Monarquía y, finalmente, quien se debate rabiosa ante nuestro gesto actual de viril independencia. ¿Cómo se nos puede negar el derecho de defendernos de ella? ¿Es que puede alguien escandalizarse porque España la haya puesto fuera de la ley? Los masones en España significan esto: la traición a la patria y la amenaza de la religión; abyectas figuras que, por medrar, son capaces de vender sus hermanos al enemigo.

  40. Pío Moa dice:

    El buen Kevin creyó que una bruja le tentaba. Fue un precursor de  lo de las  brujas en Inglaterra.

  41. ayeryhoy dice:

    Acabo de leer el libro de La Reconquista y España que aconsejo que hagan con papel y lápiz, y con un mapa mundial.
    Me ha gustado mucho y me ha dado una visión de ese tiempo muy diferente de la que tenia. Muchas gracias.

  42. Por eso a mí me gusta comprar los libros en formato electrónico, porque luego los convierto a Word, y después pongo pies de páginas y de toda clase de añadidos y explicaciones porque más que leer libros, los estudio…

  43. El PP, que no cita a los cristianos en Twitter desde 2011, se suma al día del orgullo gay ¿Masonería?
    Indistinguibles en su sometimiento al progresismo, el Partido Popular, Ciudadanos, el PSOE y Podemos han coincidido en decorar sus redes sociales con la bandera del movimiento gay o LGTB.
    http://www.outono.net/elentir/2018/06/28/el-pp-que-no-cita-a-los-cristianos-en-twitter-desde-2011-se-suma-al-dia-del-orgullo-gay/

  44. JARED KUSHNER Y EL «DERECHO A LA FELICIDAD» DE LOS PALESTINOS
    Fue un error considerar que el proyecto estadounidense para el Medio Oriente era un plan de paz para Palestina. No es ese el objetivo de Donald Trump, digan lo que digan los comunicadores de la Casa Blanca. El presidente Trump aborda esa cuestión desde una perspectiva radicalmente diferente a la de sus predecesores. No trata, como haría un emperador, de «hacer justicia» entre sus vasallos sino de desbloquear la situación para mejorar la vida cotidiana de las poblaciones.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/06/jared-kushner-y-el-derecho-la-felicidad.html

  45. Excelente tema de Gerry&The Pacemakers, dedicado al río Mersey en Liverpool. Esta música se enmarca dentro de la música “mersey-beat”, por su origen, y resulta muy agradable. De aquí salieron Los Beatles, y creo que está canción tuvieron ocasión de cantarla pero la cedieron a este otro conjunto. En todo caso he escogido, el vídeo, donde sale alguna instantánea del río Mersey, que es de lo que va el asunto. Por cierto, estos chicos son los que popularizaron el archifamoso himno del Liverpool FC, que todo aficionado al fútbol conoce. También lo han adoptado otros clubes como el Celtic de Glasgow…
    https://www.youtube.com/watch?v=os4_U3_L5nY

  46. Alvo dice:

    Hamburgo en 1948 … en color .. 

    https://youtu.be/Qpu-zqDbnN0

  47. Manolo dice:

    MA, la mayoria de libros electronicos a la venta utilizan DRM. Hay que desactivar este cifrado para poder manipular el libro electrónico. Hay programas que hacen esto pero no se si valen para todos los sistemas DRM que utilizan las diferentes librerias electrónicas. Otra cosa son los libros pirateados, que se hacen digitalizando un libro físico, pagina por pagina y luego pasandolo por un programa de reconocimiento de caracteres (OCR) para obtener el texto y luego subirlo a un servidos se internet en varios formatos, ya sin ninguna limitación.

  48. La música “beat” es moderna, pero agradable…

    MIRA LO QUE ESTÁS HACIENDO/Los Beatles
    https://www.youtube.com/watch?v=_4MobcurO1k

  49. El DRM no es ningún problema para mí Manolo…

  50. FRANCO ERA EL PRETEXTO: LA IZQUIERDA PROPONE TIRAR LA CRUZ DEL VALLE
    A la izquierda radical no le molesta que el general Franco esté enterrado en Cuelgamuros, sino que no puede aceptar que Madrid albergue la cruz más grande del mundo.
    https://infovaticana.com/2018/06/30/el-plan-de-la-izquierda-para-el-valle-de-los-caidos-profanarlo-tirar-la-cruz-y-cambiarle-el-nombre/?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

  51. NIKITO dice:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/30/5b37609846163f16938b458d.html, a mi me da que éste se está casando con Sanches…..por un lado da palabras y por el otro la mano abierta….

  52. Iré a favor de España, pero si perdemos me alegraré por Rusia. No hay ningún misterio…

  53. Pablouned dice:

    Y también hay que saber la obra que Franco y la Falange hicieron y Felipe González y el PSOE deshicieron. Y de la obra social que no pudieron deshacer, quitaron las placas de inauguración, para que no se supiera o se olvidara, la época en la que se construyó este hospital, esta residencia, etc. 

    Es curioso que se demonice a la Falange, cuando sólo la obra de la sección femenina merece un monumento y sólo, porque, en su momento, si emplearon a pistoleros, fue únicamente para defenderse de los pistoleros del PSOE. 

  54. Alvo dice:

    Y la Iglesia también … ponen en un cartel que tal iglesia se quemó en tal año … a veces añaden que durante la guerra … o sea que incendió sola o por accidente…

    Los historiadores en bici de Telemadrid estarían mejor trabajando en un circo …

  55. Manolo dice:

    Otra cosa que el PSOE se encargó de hacer fue el desmantelamiento, llamado eufemisticamente reconversión, de la industria española.

  56. Alvo dice:

    Y la Falange también .. con rollos tipo “Franco no hacía política” … ¿Entonces, qué coño hacía en su despacho de El Pardo? ¿Mirar al techo?… 

  57. Y tienen razón Alvo, Franco lo que hacía era gobernar. La política queda para los que hacen de una ideología su religión…

  58. Alvo dice:

    Gobernar significa poner en práctica una política… Franco tenía una política interior, exterior, de educación, sanidad, etc …

  59. No Alvo, no necesariamente. Gobernar es tomar decisiones para solucionar problemas, o alcanzar objetivos. Y eso no tiene porque responder a una política o ideología en concreto. Si hablamos formalmente tú tienes razón todo lo que está relacionado con los ciudadanos es política, pero lo que quiero decir es que no necesariamente has de seguir determinada ideología para gobernar, que es lo que entendemos por política, sobre todo en una partidocracia como la que sufrimos. Se toma una decisión pensando en la conveniencia de la nación, no por seguir determinada doctrina…

  60. Alvo dice:

    Decir que Franco no hacía política es echar tierra sobre su política, y tapar el éxito de las mismas …. a ver si va a resultar que la Falange piensa que la política es algo exclusivo de la izquierda … y la derecha está para gobernar .. 

    Por eso, y otras, es un perjuicio que la Falange se mezcle con Vox … e impregne a ese partido con esas chorradas … 

  61. Por eso cuando Falange se queja de que Franco no hacía política, se refieren a que no ponía práctica una ideología en concreto, especialmente la de Falange. Pero evidentemente cuando tomaba cualquier decisión formalmente estaba haciendo política. Cuando Franco recomendó a determinado elemento, o eso dice él, que no se metiera en política, seguramente debió referirse, a que se limitara a buscar las mejores soluciones para cualquier problema, sin necesidad de ponerse las anteojeras de la ideología…

  62. Alvo dice:

    Si lo que Franco hizo no corresponde a una política, entonces significa que Franco no sabía lo que hacía, que actuaba al tuntún… suerte .. 

  63. Déjalo Alvo, contigo es imposible…

  64. Observador dice:

    ‘Vencido el Frente Popular, el maquis y el aislamiento, España pudo iniciar un despegue económico a un ritmo que sorprendió a todo el mundo (el “milagro español”)’
    A esto siempre oponen los críticos con el franquismo que los países más atrasados son los que crecen a un mayor ritmo.

  65. Alvo dice:

    Si lo que queréis decir que es Franci un tenía una ideología determinada, concreta, cerrada, basta con que digáis “no tenía ideología”, pero eso de que no hacía política sólo sirve para emborronar y confundir, y dar una dar una visión negativa de la política… lo vuestro es gobernar

  66. Alvo dice:

    **Si lo que queréis decir es que Franco no tenía una ideología ….

  67. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, veo que a ti te parece que si un General recibe revetencias de susla soldados, es un soberbio. Si va con traje militar con medallas de oro, es un soberbio. 
    El nivel. 
    La infalibilidad pontificia es un asunto dogmatico. No la crea el Papa. Es doctrina que ya existia antes de ser oficialmente dogmaguzada. Se dogmatizo enen un Concilio Ecumenico. Los Padres Conciliares del CVI procalmaron esa infalibilidad, no se ajtoproclamo el Papa a sí mismo infalible. La infalibilidad es una excepcion en lo habitual del Papa. Decir que tienes raOn en cierttos temas no es soberbia. 
    Sobre todo viniendo de ti, historiadoradomicilio. Que cada vez que escribes algo lo haces como si tu opinión fuese infalible y la nuestra no valiese nada. 

  68. Alvo dice:

    Hay países atrasados que crecen rápido, otros lento, y otros se atrasan más todavía … dependiendo de las políticas de cada uno … los enemigos de Franco eran especialistas de lo último .. 

  69. Alvo dice:

    Decir que España creció muy rápido durante el franquismo debido a que era un país más atrasado, puesto que los países más atrasados crecen más rápido porque sí, no importa que política económica se siga, es tapar el éxito de Franco, y tapar el fracaso de sus enemigos ….

    Precisamente cuando la Falange desdeña la política (lo suyo es gobernar), ayuda a extender eso …

  70. Alvo dice:

    O sea que daba igual quién ganara la guerra en España …. si hubieran ganado los comunistas, España hubiera crecido muy rápido también … ya se sabe, como el resto de los países comunistas …

  71. Alvo dice:

    El Papa es infalible en asuntos de fe y moral (no de ciencia, ni arquitectura, ni electrónica, ni política, ni literatura), y además bajo ciertas condiciones ….

    Hasta Frank en avisa al comienzo de esa encíclica que no pretende sentar doctrina .. Creo que los papas han usado esa infabilidad 2 o 3 veces  .. ¿?

    De todas maneras, independientemente de si una doctrina es infalible o no, en la práctica lo que hacen y dicen los papas tiene efectos … cuando Frank usa ese lenguaje ambíguo sobre varios asuntos, unos lo interpretan de una manera y otros de otra, como el lenguaje ambíguo de los textos del Vaticano II…. Cuando Frank no hace nada para intentar evitar el aborto en su propio país, o cuando no hace nada para defender a Franco, que tanto bien hizo a la Iglesia .. etc .. 

    Vaya usted a saber qué sabe Frank sobre Franco .. 

  72. Alvo dice:

    Igual Frank se ha tragado todas esas trolas sobre Franco y que están tan extendidas por el mundo… 

  73. Alvo dice:

    Los del Frente Popular también gobernaban… 

  74. Alvo dice:

    Es más, entonces, si en la URSS hubo ciertos avances tecnológicos y tal, no se debió al socialismo, sino a que era un país más atrasado… 

  75. Alvo dice:

    Como el cara-hijoputa ministro de cultura de Cuba, invitado en la La Sexta, se permitió decir, tan pancho, al poco de morir Castro, que a ningún gobernante del mundo se le ha juzgado por el antes y el después de su gobierno … que estaba allí el viejo-chocho Margallo, ministro de exteriorew entonces (que en la actualidad se pasa el día en la tele), y no dijo nada, nadie dijo nada, coló …

  76. Manolo dice:

    Julio, de Los meses del año (tambien se conoce la obra como Las Estaciones) de Chaikovski.

    https://youtu.be/OedJr-jNtFA

  77. Pío Moa dice:

    Si el crecimiento de los países se debiera al atraso previo de ellos, hoy Zambia superaría a Suiza. Es increíble la estupidez e ilogismo de mucha gente aparentemente instruida.

  78. Pío Moa dice:

    Al revés que el resto de  Europa occidental, España se debió su reconstrucción a sí misma. Es una diferencia esencial. Y cuando España “entró en Europa”, como dicen estos mangantes, el crecimiento fue a saltos, con enormes altibajos, crisis y un paro siempre mayor que el del resto de Europa.

  79. Manolo dice:

    Esto es de la wikipedia, articulo reconversión industrial:

    La incorporación a la Comunidad Económica Europea (1986) obligó a un proceso culminante de desmantelamiento industrial denominado como reconversión industrial durante el mandato de Felipe González a partir de 1986.[1]
    Además se limitó la capacidad productiva de sectores como el lácteo, vid, olivo, entre otros.

  80. Alberto GT dice:

    En el partido d ehoy ustedes van a apoyar a España o a Rusia?

  81. Manolo dice:

    A España.

  82. Aquí todos vamos a favor de España, no tenemos nada que ver con Rusia, excepto Ramosov y yo. Pero por tener esposas rusas, no dejamos de ser españoles. Luego vamos con España, y si pierda le daremos un beso a nuestra mujer. Si gana España, veremos a ver que pasa…

  83. ¿Qué opina Mario Conde de VOX?
    En el programa Seis Mujeres sin Piedad, Mario Conde  se posiciona a favor de VOX. Califica al partido como una formación coherente. “Defiende unas ideas y no las cambia a diferencia de PP y PSOE que sí sorprenden”. Confiesa que le gustaría que en este país se premiara la coherencia. 
    https://www.youtube.com/watch?v=1V1uAy3dVpA

  84. Анита Цой/Anita Tsoy Победа!/¡Victoria!
    https://www.youtube.com/watch?v=N-gHzy8-2SI

  85. La Reconquista, la gran olvidada de los libros de historia
    Pío Moa, historiador, novelista y analista político analiza en el programa La Redacción Abierta la actualidad política. ´Estamos ante una crisis de régimen. El PP ha seguido la línea de Zapatero´.  Moa profundiza además en su libro “La Reconquista y España”. Explica cómo el  término la Reconquista no se empieza a utilizar hasta principios del siglo XIX.  Afirma que la izquierda y los separatistas niegan la Reconquista y denuncia que ese término no aparezca en los libros de Historia. “Existe una imposición. Hay una hispanofobia disfrazada de franquismo”. Recuerda que las universidades han tenido un papel decisivo en el desarrollo de la cultura europea. También desmonta otros mitos “hablar de una España musulmana no tiene sentido”.
    https://www.youtube.com/watch?v=PUPG2tPFyAg

  86. NIKITO dice:

    hombre, ver de una tacada ondear tres banderas de España acompañadas del himno de España y en Los Paises Bajos no esta nada mal….Que por cierto oyendo tanto himno en el mundial de futbol…el nuestro solemne y sencillo para mi es con diferencia el mejor, el ruso, tan alabado aquí (con perdon para MA) en los campos suena como un batiburrillo incomprensible y los demás no pasan de pachanguitas pop….  

  87. El himno ruso es precioso, e ideal para ser cantado, pero es que es eso, un himno. En cambio el himno español, es una marcha. Y por tanto muy complicado de ponerle letra, aunque hay quién lo ha hecho, y ahí están esas letras. Pero, yo hace tiempo que me he convencido que nuestros himno es para escucharlo en silencio, y sentirnos orgullosos como no podía ser de otra manera. Pero sin empeñarnos en ponerle más letras, y sobre todo, sin hacer el “lo, lo, lo…” que, en fin… Tampoco vamos a prohibir que cada uno se exprese como desee. El caso es sentirnos orgullosos de nuestra Marcha Real, y de ser españoles, básicamente. El fútbol no deja de ser un deporte, y no hay que perder esto de vista, pero no somos ni mejores ni peores que los demás, y todo el mundo, excepto quién es un cafre, se siente orgulloso de su patria…

  88. También es un alivio no tener que cantar el himno, sabiendo que hay mucho ciudadano que no tiene oído por decirlo suavemente…

  89. Odiseus dice:

    Excelente cita del libro de Franco, Miguel Angel

  90. Odiseus dice:

    Franco no sólo cortó en seco la dinámica aciaga de revueltas, guerras civiles y calamidades varias iniciada por los masones esbirros de la revolución francesa a comienzos del s. XIX. Lo que es peor aún, demostró que no era inevitable que esas cosas sucedieran. Y peor aún incluso, demostró que contrariamente a la demagogia de los revolucionarios, era precisamente cuando esa dinámica perversa era desarticulada cuando el pueblo precisamente podía tener verdadera paz y verdadero progreso. Y que el tan cacareado progreso de los humildes que supuestamente traían los movimientos revolucionarios, democráticos y demás demagogias era más falso que una moneda de madera.

    Como quiera que seguimos estando inmersos (quiza más que nunca) en la agenda que marca la dinámica revolucionaria hacia el colectivismo estatista, por eso la figura de Franco les resulta tan odiosa y tan obstaculizadora de esa agenda.

  91. Por cierto, pasó Rusia. Mi mujer pegaba botes como una tonta, y el gato salió disparado del susto… La verdad es que hemos jugado un partido lamentable. No teníamos entrenador, y nos ha faltado coraje. Y los cobardes normalmente no tienen futuro…

  92. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo