Breve leccción de democracia a un gobierno de maleantes. Carta abierta (I)

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

*****************************

Empecemos por la ideología LGTBI que ustedes profesan como seña de identidad básica. Uds. afirman que hombres y mujeres son iguales o deben serlo (no está claro: ¿son o deben ser?) y que cualquier forma de sexualidad  es equiparable a la que siempre se ha considerado normal entre hombre y mujer porque, en definitiva, el acto sexual no tiene otro objeto que la obtención de placer y este puede conseguirse de muchas formas. En particular exaltan uds. la homosexualidad como un motivo de orgullo, atribuyéndole las cualidades de libertad, igualdad y amor. Las formas tradicionales de amor sexual serían simplemente unas más, en realidad inferiores al estar contaminadas de lo que uds. llaman “machismo”. Creen también que el aborto no es la liquidación de vidas humanas, sino una manifestación de libertad y derechos de la mujer, derechos que deben ejercerse lo más ampliamente posible, para ser eficaces.

   En cambio yo, y muchos otros, creemos –en realidad constatamos porque es la misma evidencia–  que hombres y mujeres son notabemente diferentes y complementarios tanto física como psíquicamente; y que ello determina la sexualidad normal. Digo normal no solo porque es la forma más frecuente con mucho, sino porque es la que asegura la reproducción humana, la permanencia de la especie,  mientras que la homosexualidad y otras formas son estériles. La reproducción exige además la familia y el compromiso de ambos cónyuges más allá de las conveniencias o placeres pasajeros. Por eso una sociedad donde esta evidencia se niega o denigra es una sociedad que corre a la desintegración. Constatamos, además, que lo que concibe la mujer en su seno es  una vida humana, no una especie de tumor;  y que el derecho más elemental del niño y su mejor modo de desarrollarse, en principio, es una familia con un padre y una madre reales, y no la parodia de dos “papás” o dos “mamás”. Creemos que la sociedad debe seguir el camino de apoyar la sexualidad y la familia normales, sin equipararlas a otras formas de relación sexual, aunque sin perseguirlas salvo en sus formas delictivas. 

   Hasta aquí podríamos decir que se trata de una cuestión de opinión. Todo normal: ustedes tienen sus ideas y nosotros las nuestras, la Constitución y en general la democracia amparan por igual la expresión de unas y otras. Parece que no debería haber ningún problema, pero los hay, y muchos.

    Ante todo, aunque las libertades democráticas amparan su libertad de opinión y la nuestra, ello no quiere decir que todas las opiniones valgan lo mismo, pues en definitiva se trata de ver cuál se acerca más a la verdad, única forma de progresar. Y hay al menos dos formas de decidirlo. Una es observar los efectos reales de las ideas, por encima de su retórica justificativa. Estos efectos son mucho menos opinables. Así, su feminismo, su abortismo y su homosexismo tienen consecuencias sociales claras: la eliminación masiva de seres humanos (unos cien mil abortos al año, mientras, curiosamente, se da vía libre a una inmigración en gran parte ilegal, cosas ambas llamativas);  el también cada vez más masivo fracaso familiar, cuyas víctimas principales son los niños y adolescentes, criados con graves desequilibrios y deficiencias afectivas. Lo cual se refleja en fenómenos juveniles como el aumento de suicidios, la proliferación de las drogas y el alcoholismo,  el sexo en grupo, consumo de ansiolíticos, etc, en todo lo cual España está entre los países más “avanzados” de Europa, gracias a ustedes y a partidos como el suyo. Se refleja en la pérdida de respeto del hombre a la mujer y el rechazo del primero a comprometerse,  bien visible en la violencia doméstica (de hombres a mujeres y viceversa, aunque menos a viceversa,  y también de padres y madres a hijos y viceversa, una tendencia en fuerte aumento, pero ignorada en los medios manipulados por ustedes); en las denuncias “de género” falsas,  de las que se trata de impedir la defensa al acusado,  etc. En cuanto al homosexismo, cualquier persona en sus cabales solo tiene que observar los espectáculos grotescos y obscenos del “orgullo gay” para hacerse un concepto del asunto. Ustedes denuncian a menudo los males que  ustedes mismos provocan. Y basta ver las consecuencias sociales  de sus ideas para entender lo que siempre se ha dicho: por sus frutos se conoce  el árbol. Ustedes son responsables de las consecuencias de sus teorías, y no podrán eludir esa responsabilidad por mucho que manipulen el lenguaje.    

    Además de los efectos sociales, otro modo de acercarse al valor y verdad de las ideas es el debate. Pero ustedes lo vician de antemano diciéndose representantes  de la mujer, de los homosexuales etc. Claro está que el feminismo representa a la mujer o el homosexismo a los homosexuales, lo mismo de que el comunismo a los obreros, los separatistas a los catalanes, etc; es decir, nada.  Ustedes usurpan una representación irreal. Ustedes se representan a sí mismos e, insisto, son responsables de sus consecuencias, que tratan de eludir con verborrea fraudulenta.

     Y no solo vician de antemano el debate, de hecho lo sustituyen por una  imposición brutal en los medios y por la amenaza de aplicar la violencia del poder contra quienes no comulgamos con sus teorías ni aceptamos sus usurpaciones. Ustedes empiezan por no respetar el derecho de quienes pensamos de otro modo, y tratan de acallarnos mediante campañas denigratorias de insultos y amenazas, y promueven manifestaciones de jaurías histéricas, que intentan doblegar la ley al griterío callejero. Hasta se atribuyen la idea del amor, en mil consignas, una nueva usurpación.  Ustedes han impuesto sus banderas en el espacio público y en las instituciones de manera abusiva, han llenado los medios de masas con sus lemas y versiones, promueven una retórica cargada de odio hacia la familia normal, a la que tildan de “patriarcal” y “machista”, típicas palabras-policía totalitarias. Odian a la familia  de origen cristiano, porque ustedes odian también al cristianismo, raíz de nuestra civilización.  Y todo eso, como el “orgullo gay”, lo hacen con dinero ajeno, obligándonos a pagarlo a quienes no estamos de acuerdo, es decir, robando, literalmente, un dinero que no es suyo para aplicarlo ilegalmente  a un adoctrinamiento  indecente, una corrupción más entre aquellas en que tanto han destacado ustedes a lo largo del tiempo: los “Cien años de honradez”.

   Ninguna de sus actuaciones políticas responde a los principios de la libertad de opinión y expresión de la democracia, y por el contrario, los vulneran de un modo típico de los partidos y gobiernos totalitarios. Y en ese camino están llegando demasiado lejos. Ustedes pervierten el lenguaje sistemáticamente, cambiando sus significados. Lo que llaman amor es odio; lo que llaman libertad es imposición desde el poder; lo que llaman pluralismo es ataque al disidente. Y han ido más allá: han elaborado leyes “de género” o “de odio”, para castigar la discrepancia. Con ello, ustedes pretenden algo sin precedentes siquiera  en los anteriores totalitarismos: regular los sentimientos. Asombra oír en labios de una ministra semianalfabeta y ayudante de un juez delincuente, la pretensión de cambiar la mente de las personas; o a otra determinar la relación  sexual más íntima,  o perseguir el amor romántico como machista. Personajes despreciables política y personalmente exhiben una escalada de disparates que darían risa si no fueran peligrosos al imponerse desde la violencia del estado, que por eso mismo deja de ser legítima. Un poder, además, no salido de las urnas. Esto no ha ocurrido siquiera en los regímenes soviéticos. Hay que decir que en esta siniestra empresa no están ustedes solos. Los demás partidos, del PP a Podemos y la ETA, creo que con la excepción de VOX, van por la misma senda de destruir la familia y con ella las libertades  más elementales. Ustedes no son demócratas, sino la amenaza más grave que ha tenido hasta ahora la democracia. Uds son auténticos maleantes. Y, por supuesto, es preciso pararles los pies  si no queremos vernos sujetos a una tiranía que, como decía Tocqueville, amenaza privar al ser humano de sus atributos más propios.

    Podría extenderme interminablemente sobre sus fechorías contra la libertad de todos, pero voy a centrarme después en otra cuestión clave, no menos decisiva y definitoria, la que llaman ustedes “memoria histórica”.

   Invito a mis lectores y oyentes a difundir esta carta del modo más insistente y masivo.

**********

Evolución de al Ándalus desde Abderramán I a Almanzor: https://www.youtube.com/watch?v=l-X0DtS-g00 La Reconquista y España

*************

Saliendo al paso

*¿Y por qué no van a exhibirse triunfalmente los etarras? ¿Acaso no les han dado la razón el PSOE y el PP de Rajoy? Estos partidos son cómplices del crimen, son incluso más despreciables que los criminales.

* Muchos asesinos rojos, abandonados por sus jefes, serían capturados, juzgados y fusilados justamente por los nacionales. El actual gobierno filochekista los considera “víctimas del franquismo”.

*Covite nunca denuncia que el PSOE y el PP de Rajoy son cómplices de la ETA, cuyos crímenes han premiado política y económicamente. Por tanto se ha convertido en parte de la farsa.

*El que la “memoria histórica” no pueda ser común en una democracia no significa que una pueda ser veraz y otra, como la del PSOE y separatistas, sea tan falsa como lo de los “cien años de honradez”.

*Lo que resulta aterrador no son los desmanes de los delincuentes del PSOE y separatistas, es la falta de resistencia a ellos. limitada a gestitos escandalizados.

*En la guerra, los milicianos se distinguieron en los asesinatos, robos e incendios de retaguardia, y en posar con fusiles. En el frente su mayor habilidad consistía en mover los pies. Estaban también las milicianas, que propagando enfermedades venéreas les causaban más bajas que los enemigos

*¿Por qué no dice nada el papa sobre el criminal intento de profanar el Valle de los Caídos y de ultrajar la tumba de quien salvó del exterminio a la Iglesia en España? ¿Qué significa su silencio? La Iglesia, ya en crisis, puede cavar su tumba en España

*¿Por qué ningún partido expone claramente en su programa la recuperación de Gibraltar como un punto clave? Porque tienen mentalidad de lacayos. Odian y desprecian a España, a la que han convertido en satélite de Inglaterra.

*España no será un país independiente mientras no recupere Gibraltar, territorio invadido por una potencia supuestamente “amiga y aliada”:

*Periodistas, intelectuales y universitarios, callados como p. ante el plan de Sánchez de mutilar las libertades de opinión, expresión e investigación so pretexto de “apología del franquismo”. No tienen conciencia democrática. Lo revela también q este tuit no se retuitee por miles

*Como dijo un poeta chino, “pocas cosas más deplorables que una juventud echada a perder por una educación falsa”. Parecía hablar de ahora mismo.

*La derecha siempre lloriqueando y dándose por vencida antes de dar la cara. Deje de decir lo que imagina medrosamente que pasará y plantéese hacer algo para que no ocurra. Estos de “lo que pasará” son los mejores auxiliares de los totalitarios.

***********

-Me ha parecido un libro nostálgico…

-No me lo parece a mí. Melancólico, quizá. Y tampoco.  Remedando a Pessoa sería un libro del desasosiego. Mejor, del desconcierto.

-Ha mencionado a Pessoa, ¿se compara con él o con su libro citado?

-No hombre. Méritos literarios aparte, Pessoa llevó una vida casi contemplativa, totalmente distinta de la mía. https://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-tiempo-Recuerdos-sueltos-relatos-ebook/dp/B075L82G5B …

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

58 Respuestas a Breve leccción de democracia a un gobierno de maleantes. Carta abierta (I)

  1. Alberto GT dice:

    Los hombres y mujeres son iguales enen dignidad y derechos. 
    Los hombres y mujeres son diferentes y complementarios, hablando en general, en gustos, inclinaciones, relación con la familia, relación con la sociedad, cualidades fisicas y mentales, etc.

  2. Pío Moa dice:

    La diferencia fundamental es que un bando defendía la unidad nacional, la cultura y la Iglesia católicas, y la libertad personal, y el otro pretendía la disgregación de España, el exterminio de cristianismo, y un totalitarismo que liquidase las libertad, incluyendo la personal. No es solo que unos matasen más que otros, aunque también. Tanto investigar,  escribir y explicar para volver siempre a lo mismo.

  3. Alberto GT dice:

    Dentro de unos años habrá una catástrofe demográfica en Occidente, don Pio. Justo castigo por nuestros pecados. 
    Dentro de no excesivos años, habrá demasiafos jubilados en España. O bien hay una inmigracion controlada moderada jubto con políticas de natalidad, o bien hay una inmigración masiva descontrolada, o bien España deja de pagar pensiones y estalla una Revolución/Guerra Civil. No sé cuál de las tres ocurrirá, pero una ocurrirá seguro.

  4. Alberto GT dice:

    Por eso, don Pio, lo que usted dice de que la población actual está muy bien de numeros y que más seria pasarse…pues no. Dentro de poco será una subpoblacion

  5. Alberto GT dice:

    Dentro de 50 añoa, salvo misericordia divina, la ideología de género será el menor de nuesgros provlemas. 

    Aclaración para historiadoradomicilio: cuando hablo en este caso de casgigo divino, no me refiero a una intervención directa de Dios. Me refiero a que, por haber pemovido la anticristiana anticoncepcion, ahora Occidente muere. En el pecado va la penitencia

  6. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora mismo hay 47 millones de personas. Si perdemos, pongamos, siete de manera natural, por envejecimiento, quedan 40. Aún si perdemos 10 quedarán 37. Eso es subpoblacion? Ridículo. Es más población que en casi toda nuestra historia. 

  7. Alberto GT dice:

    No me refiero a los Diez Mandamientos, sino a unoa específicos que todo católico está obligado a realizar. Hablaré de la legislación y obligaciones mas generales de la Iglesia Latina en España conforme al Derecho Canónico y los decretos de la Conferencia Episcopal Española.1. Se debe ir a Misa obligatoriamente (so pena de pecado mortal), aparte de los dias de precepto locales o regionales y todos los domingos, los dias siguientes: 1enero, 6enero, 19marzo, 25julio, 15agosto, 1noviembre, 8diciembre, 25diciembre. 2. Es obligatoria la práctica penitencial tradicional de todos los viernes del año, consistente en la abstinencia de carnes; pero puede ser sustituida, según la libre voluntad de los fieles, por cualquiera de las siguientes prácticas recomendadas por la Iglesia: lectura de la Sagrada Escritura, limosna (en la cuantía que cada uno estime en conciencia), otras obras de caridad (visita de enfermos o atribulados), obras de piedad (participación en la Santa Misa, rezo del rosario, etc.) y mortificaciones corporales. 3. Sin embargo, en los viernes de cuaresma debe guardarse la abstinencia de carnes, sin que pueda ser sustituida por ninguna otra práctica. El deber de la abstinencia de carnes dejará de obligar en los viernes que coincidan con una solemnidad y también si se ha obtenido la legítima dispensa. 4. En cuanto al ayuno, que ha de guardarse el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, consiste en no hacer sino una sola comida al día; pero no se prohíbe tomar algo de alimento a la mañana y a la noche, guardando las legítimas costumbres respecto a la cantidad y calidad de los alimentos.5. Todo católico tiene la obligación grave de confesarse en el Sacramento de la Penitencia una vez al año como mínimo. 6. Todo católico tiene la obligación grave de comulgar (comer la Hostia Consagrada) una vez al año en el tiempo de Pascua (tiempo que empieza en la Vigilia Pascual del Sábado Santo y acaba con el Domibgo de Pentecostés). Esta comunión debe hacerse en estado de gracia, es decir, sin haber cometido pecado grave alguno desde la ultima confesión. Wn caso contrario, debes confesarte antes de comulgar.

  8. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, te he puesto un vídeo. De todas formas, dime cómo vab a mantener tantas pensiones de tantos viejos. 
    Porqie dentro de poco habrá muchisimos viejos e insuficientes jóvenes, y no habra sufientes trabajadores españoles.
    Ya me dirás qué ocurrirá cuando no haya suficientes enfermeros en España para tanto enfermo, por ejemplo. 
    Tu argumento tendría sentido si todos los viejos, al llegar a los 60 años, se murieran. Pero es que no es así. Aparte de que si sigue descendiendo la población indefinidamente entonces ya directamente es que no habrá españoles. 

  9. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, cada vez se odia más tener hijos y se promueve el aborto. Esto, indefinidamente, provocará descenso continuo de la población. Además, antes no habia tantos oficios especializados debiso a, que las necesidades fisicas eran menores. Bastaban pocos maestros o pocos «médicos», y no había grandes fabricas que necesitasen gran cantidad de trabajadores. Si renunciamos a la industria, sí que podremos volver a los numeros de poblacion medievales. 
    Es aquel momento no era subpoblacion porque no habia necesiades industriales, ahora sí las hay.

  10. VOX cuenta con mi apoyo como afiliado…

    VOX sobre las amenazas del abogado de Puigdemont: ‘Son repugnantes y propias de un régimen nazi’
    VOX da la cara en “El Gato Al Agua” después de que el separatismo haya hecho pública su intención de conseguir que se desactive a la formación. Así lo aseguraba en unas desafortunadas y polémicas declaraciones a un medio de comunicación el abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, donde llegaba a decir que pedirá a Pedro Sánchez que lo haga. El Secretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, asegura que esas amenazas veladas son repugnantes. “Son propias de un régimen nazi”. Recuerda que su labor frente a la amenaza separatista no cesará pese a las presiones. La formación no descarta emprender acciones legales por este asunto.
    https://www.youtube.com/watch?v=W07R_Ks0O9g

  11. Nikita Alexeev, con su canción “Siento mi alma” fue el elegido mejor cantante pop de 2017, en la gala de los Premios Nacionales de la Música Rusa, y esta tarde pueden escuchar ustedes esa canción por gentileza mía…
    https://www.youtube.com/watch?v=r6c3C-2NDgk

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Los viejos tienen la extraña constumbre de morirse. Eso creará un cuello de botella y pocos años después un efecto rebote donde descenderá bruscamente el número de personas mayores. No sabemos si las personas mayores podrán trabajar más años, aunque con la robótizacion y las computadoras todo parece indicar que si, y puede que no se pierda capacidad productiva. luego la población juvenil volverá a crecer paulatinamente hasta que vuelva a envejecer y vuelta a empezar. 
    Por lo demás, es una situación global, no solo en Europa, así que no es especialmente preocupante. De todas formas el crecimiento demográfico tenía que detenerse en algún momento dado, y si no es en diez años sería en veinte. En el siglo de Oro había siete u ocho millones de españoles y no les iba tan mal, así que aún queda bastante antes de preocuparse por ello.

  13. Yo no me aventuraría a hacer predicciones de más allá de tres meses, tal como está el mundo. Lo que ustedes dicen guarda toda la lógica del mundo, pero sabe Dios que será de nosotros dentro de veinte minutos…

  14. ¡Caray, estoy viendo el recibimiento de la reina Isabel, a Trump y Melania, y la pobrecilla se ve al lado de esos tiarrones-as como el calvo de Benny Hill!

  15. RTVE, mejor cerrada que en manos del Frente Popular
    Era noticia la semana pasada que, tras un mes al frente del gobierno de España, Pedro Sánchez había logrado la toma de control de Radio-Televisión Española (RTVE), gracias a la extrema izquierda de PODEMOS y los partidos del bloque golpista nazional-catalanista que le apoyaron.
    https://www.navarraconfidencial.com/2018/07/09/rtve-mejor-cerrada-que-en-manos-del-frente-popular/#

  16. Alberto GT dice:

    No sé, historiadoradomicilio. No lo veo tan claro. Aparte de que en el Siglo de Oro no necesitaban mos españoles las fabricas e industrias actuales. 

  17. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, además la tendencia es cada vez se decrece más. Si eso no para, ya me dirás tú. 
    Antes, para una cantidad de población, se necesitaba menos médicos. Ahora debe haber medico de cabecera, neurocirujano, pediatra, etc. 

  18. Alberto GT dice:

    Y hablo de Medicina como podria havlar de otras cosas.
    Si disminuye mucho la población, va a ser imposible que haya hospitales grAndes en todas las capitales de provincia. 
    A lo mejor no es el Apocalipsis, vale. Pero bueno.

  19. Alberto GT dice:

    Hay una determinada edad en que un viejo no puede ni manejar un ordenador. Hay edades en que ni eso se les puede pedir.

    Y en el fondo, probablemente eso explique la eutanasia. Al ver que el aborto y la promoción de la anticoncepcion disminuyen la cantidad de personas, para evitar la debacle de viejos necesitan que se mueran pronto. Así, el problema se resuelve en parte.

  20. Homenaje de VOX a Calvo Sotelo en el 82 aniversario de su asesinato
    VOX se compromete a derogar la Ley de Memoria Historia, dejar en paz a los muertos, dar libertad a los vivos y garantizar la libertad de cátedra a los historiadores.
    https://www.youtube.com/watch?v=cljsWyaByOo

  21. Odiseus dice:

    “Ahora vuelvo Enriqueta, si estos señores no me matan”.
    Hoy hace 82 años que fue asesinado José Calvo Sotelo, por policías y militantes todos socialistas.
    Hoy, sus mismos asesinos quieren que recordarlo, sea delito.

  22. Alberto GT dice:

    En Twitter, del Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes:

    Con su habitual liberticidio intervienen nuestra libertad. Tienen miedo de la verdad que nos hace libres de veras, y por eso la quieren controlar, expulsando a los padres de la educación de sus hijos e imponiendo ellos una ética de Estado. Vuelve la dictadura totalitaria.

  23. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, twngo unas prwguntas curiosas. Sé que no eres catolico, pero sí cristiano y no eres protestante. 
    1.¿Consideras lícita la oración a María y los Santos?
    2.¿Crees en la Inmaculada Concepción de María, o al menos en que es la mayor Santa de la Historia, y que es la Madre de todos los cristianos?
    3.¿Alguien con Fe pero que obra mal puede salvarse?
    4′¿Crees en el libre albedrío?

  24. Alberto GT dice:

    No es un interrogatorio, Miguel Angel. Son preguntas amistosas. Aunaue no comparta ciwrtas opiniones contigo, y a veces me pareces exagerado, me caes bien. Me pasa como con jaquejaque.

  25. Odiseus dice:

    Medida acertada del gobierno: prohíben el uso de narcolanchas de mas de 150 kW de potencia, que necesitará de autorización previa. Se espera que con esta medida se facilite el control del narcotráfico a las Fuerzas del Orden especialmente en la zona de Gibraltar-La Linea. Una medida acertada que muy probablemente mejorará el bien común.

  26. Por supuesto que es bueno orar a la Señora y a los Santos, sólo faltaría. La devoción es un perfecto ejercicio para la Conciencia. Nunca olvidaré esa primera oración que aprendí siendo un niño: “Jesusito de mi vida eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos guardan mi alma. Jesús, José y María os doy mi corazón y el alma mía. Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen Maria y el Espíritu Santo”.

  27. A la segunda pregunta, por supuesto que sí…

  28. ¿Alguien con Fe pero que obra mal puede salvarse?
    No, para salvarse hay que adquirir el carácter del Cristo.

  29. ¿Crees en el libre albedrío?
    Esto no es cuestión de creencia, es una evidencia.

  30. ¡Excelente el obispo de Oviedo, la Iglesia tiene que levantarse como un solo cuerpo ante la amenaza marxista…!

  31. María, mírame, si Tu me miras, Él también me mirará. (San Alberto Hurtado)

  32. Si la Iglesia se pone de pie, aún sin decir una sola palabra, habrá vencido…

  33. Odiseus dice:

    Audio, Recordatorio de Federico Jiménez Losantos a Calvo Sotelo
     
    Por el aniversario de su asesinato hoy día 13.
     
    Escuchar los primeros 7.5 minutos
     
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-07-13/federico-a-las-8-el
     
    tribunal-aleman-dice-hasta-cual-era-la-intencion-de-puigdemont-126470.html

  34. Odiseus dice:

    Audio, Recordatorio de Federico Jiménez Losantos a Calvo Sotelo
    Por el aniversario de su asesinato hoy día 13.
    Escuchar los primeros 7.5 minutos
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-07-13/federico-a-las-8-el-tribunal-aleman-dice-hasta-cual-era-la-intencion-de-puigdemont-126470.html

  35. «Premiar al malo ocupándole en los puestos de la República es acobardar al bueno y dar fuerzas y poder a la malicia. Un ciudadano injusto poco daño puede hacer en la vida privada, contra pocos ejercitará sus malas costumbres; pero en el magistrado, contra todos, siendo árbitro de la justicia y de la administración y gobierno de todo el cuerpo de la República. No se ha de poner a los malos en los puestos donde puedan ejercer su malicia. Advertida de este inconveniente, la Naturaleza no dio alas ni pies a los animales muy venenosos porque no hiciesen mucho daño. Quien a la malicia da pies o alas, quiere que corra o que vuele».
    MASONERÍA|Jakim Boor, página 56

  36. Odiseus dice:

    Gracias por la cita de Jakim Boor, Miguel Angel.

  37. Alberto GT dice:

    Jakim Boor era Franco, ¿No?

  38. Alberto GT dice:

    Según he visto, era un seudonimo que usaban Franco y Carrero Blanco. Según voxpopuli, una vez la censura franquista llegó a corregir un articulo de Jakim Boor, sin saber que estaban censurando al propio Franco. :)

  39. sinro dice:

    Este manifiesto de hoy, hay que esparcirlo a los cuatro vientos. Nunca nadie había expresado tanto, con tanta verdad y tanta justicia, en tan solo unos cuantos párrafos.  Felicitaciones. 

  40. ¡¡¡Mañana todos al Valle, amigos!!!

  41. Domingo, día 15 de julio de 2018, ¡¡¡Todos al Valle!!!

  42. La defensa de Puigdemont pide “desactivar” a Vox: “El Gobierno tiene mecanismos para hacerlo”
    El secretario general de la formación contesta en esRadio a las presiones desde el separatismo recibidas por el partido y también por la Fiscalía.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-14/la-defensa-de-puigdemont-pide-desactivar-a-vox-el-gobierno-tiene-mecanismos-para-hacerlo-1276622028/

  43. Lasperio dice:

    Piropo año 2018:


     
    -¡Compañera, me están entrando ganas de avisar al notario sólo de verte!

    ——

    En Tuira 

  44. 4c dice:

    Todos quieren imponer a los demás sus ideas. A los padres como a los hijos. La política y el Estado son algo repugnante, si no se rigen por un principio de libertad.
    Calvino primero intentó obligar a los padres de Ginebra a que catequizaran a sus hijos, bajo pena de excomunión y expulsión. Le expulsaron a él. Luego volvió con la escuela forzosa debajo del brazo, para “educar a los niños”. Allí ya le dejaron.

  45. Pablouned dice:

    Me hago dos preguntas inquietantes:

    1. ¿Hay realmente alternativa al socialismo, habida cuenta de que PP y ciudadanos están como están y Vox todavía no ha aparecido, ni parece que vaya a aparecer, ni menos aún a obtener representación significativo? 
    2. ¿Tiene salvación una nación donde la juventud lo único que lee, es la pantalla de  su teléfono móvil? 

  46. Pablouned dice:

    Significativa, perdón.

  47. Pío Moa dice:

    La actitud  corriente de la derecha no es preguntarse qué puede hacer, sino qué va a pasar. Que siempre “sabe” que es algo malo e  inevitable y que por eso mismo le exime de mover un dedo,  y de paso le sirve para  sembrar el derrotismo

  48. ¿Quiere algo concreto Don Pío? Pues el destino para todo aquel que pueda mañana día 15, es el Valle de los Caídos. Usted mismo debería ir si pudiera…
    https://www.elespanol.com/cultura/patrimonio/20180711/valle-caidos-prepara-resistencia/321718954_0.html

  49. ¿Y cuál es el problema, si es la pura verdad?

    Un vídeo contra Santamaría dispara la tensión en el PP
    Rechazo «frontal» de Pablo Casado a «cualquier ataque» hacia compañeros del partido, mientras que Ayllón ve el «nerviosismo de los perdedores».
    https://www.abc.es/espana/abci-video-contra-santamaria-dispara-tension-pp-201807140324_noticia.html

  50. Pío Moa dice:

    *¿Y por qué no van a exhibirse triunfalmente los etarras? ¿Acaso no les han dado la razón el PSOE y el PP de Rajoy? Estos partidos son cómplices del crimen, son incluso más despreciables que los criminales.

    * Muchos asesinos rojos, abandonados por sus jefes, serían capturados, juzgados y fusilados justamente por los nacionales. El actual gobierno filochekista los considera “víctimas del franquismo”.

    *Covite nunca denuncia que el PSOE y el PP de Rajoy son cómplices de la ETA, cuyos crímenes han premiado política y económicamente. Por tanto se ha convertido en parte de la farsa.

    *El que la “memoria histórica” no pueda ser común en una democracia no significa que una pueda ser veraz y otra, como la del PSOE y separatistas, sea tan falsa como lo de los “cien años de honradez”.

    *Lo que resulta aterrador no son los desmanes de los delincuentes del PSOE y separatistas, es la falta de resistencia a ellos. limitada a gestitos escandalizados.

    *En la guerra, los milicianos se distinguieron en los asesinatos, robos e incendios de retaguardia, y en posar con fusiles. En el frente su mayor habilidad consistía en mover los pies. Estaban también las milicianas, que propagando enfermedades venéreas les causaban más bajas que los enemigos

    *¿Por qué no dice nada el papa sobre el criminal intento de profanar el Valle de los Caídos y de ultrajar la tumba de quien salvó del exterminio a la Iglesia en España? ¿Qué significa su silencio? La Iglesia, ya en crisis, puede cavar su tumba en España

    *¿Por qué ningún partido expone claramente en su programa la recuperación de Gibraltar como un punto clave? Porque tienen mentalidad de lacayos. Odian y desprecian a España, a la que han convertido en satélite de Inglaterra.

    *España no será un país independiente mientras no recupere Gibraltar, territorio invadido por una potencia supuestamente “amiga y aliada”:

    *Periodistas, intelectuales y universitarios, callados como p. ante el plan de Sánchez de mutilar las libertades de opinión, expresión e investigación so pretexto de “apología del franquismo”. No tienen conciencia democrática. Lo revela también q este tuit no se retuitee por miles

    *Como dijo un poeta chino, “pocas cosas más deplorables que una juventud echada a perder por una educación falsa”. Parecía hablar de ahora mismo.

    *La derecha siempre lloriqueando y dándose por vencida antes de dar la cara. Deje de decir lo que imagina medrosamente que pasará y plantéese hacer algo para que no ocurra. Estos de “lo que pasará” son los mejores auxiliares de los totalitarios.

  51. jvaldez dice:

    Valle de los Caídos:
    ¿Y no se ha podido paralizar judicialmente el traslado de los restos de Franco? A fin de cuentas los policías cumplen órdenes. Si les dicen que se tiene que proceder al traslado de los restos, cumplirán esa orden, pero si es un juez el que lo paraliza, cumplirán la orden del juez.
    De José Antonio no ha dicho nada el PSOE.
     
     

  52. Odiseus dice:

    EL VALLE NO SE TOCA
    El Valle es Covadonga
    https://youtu.be/5AyG7JDjWeY

  53. Lasperio dice:

    Bueno, pero cuando la derecha mueve un poco el culo salen rollos como el nazismo y así por el estilo. Mejor que no se tome las cosas muy en serio y que se vaya un rato al billar. 

  54. El nazismo lo vivimos en Cataluña desde hace años…

  55. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo