Gibraltar y la neutralidad de España.

Evolución de al Ándalus desde Abderramán I a Almanzor: https://www.youtube.com/watch?v=l-X0DtS-g00

**********

P. Supongamos que en un plazo mayor o menor uds consiguen su objetivo. ¿Por qué significaría ello una especie de renacimiento de España, como ud venía a decir? También podría ser irrelevante y que no cambiase nada…

–Puede ser, claro, si la campaña por Gibraltar no atendiera a todas sus implicaciones en política exterior, cultural, etc. Quiero insistir en que Gibraltar no es un problema meramente puntual y sin mayor repercusión en otros campos. No debemos plantearlo así. La campaña tiene que insistir en la neutralidad y la denuncia de la colonización cultural por el inglés. Y otras cosas, como la revisión histórica del último siglo y la  denuncia de una clase política realmente miserable.  

P. Pero hoy por hoy no existe conciencia de la necesidad de neutralidad para España, todos los partidos parecen estar conformes con la OTAN.

–Así es. Y resulta llamativo, porque no solo Franco no pidió entrar en la OTAN, sino que la opinión mayoritaria en la izquierda y en mucha gente de derechas en la transición era contraria . Resulta paradójico que mientras existió el peligro soviético la izquierda se fingiera neutralista –aunque terminara integrando a España en ella–, mientras que, una vez caída la URSS, derecha e izquierda apoyan de lleno a la OTAN y no conciben otra cosa.  No les importa la satelización de España en guerras de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena. Y no les importa porque en el fondo tanto la izquierda como la derecha actuales son hispanófobas. De hecho, Gibraltar resume toda la política, o más bien falta de política, exterior de España. La neutralidad es una cuestión que merece el más profundo debate, pero, claro, todos esos políticos están empeñados en impedirlo. Sin embargo se abrirá camino, si lo planteamos bien. No es solo que la OTAN signifique Gibraltar y desprotección de Ceuta y Melilla. Esos son aspectos particulares: es que para España la neutralidad fue una gran política que, sin peligro soviético, debe volver. De ella solo podemos sacar ventajas. Comprendo que aquí, como en tantas cosas, vamos contra la corriente, pero es que la corriente nos lleva a desaparecer como país independiente. En el fondo, el patriotismo español no ha desaparecido, pero no encuentra cauce político. Lo mismo pasó en la república: izquierda y separatistas daban por liquidado el patriotismo español: se llevaron una enorme sorpresa ante el apoyo a Franco, y muchos de ellos, comunistas y socialistas, el propio Azaña, jugaron a hacerse los más patrioteros de todos…

P. Vamos a ver: la integración de España en la OTAN se presenta como la integración en el bloque más próspero, democrático y progresista de la humanidad. España perdería el tren del futuro si se aislase.

Cada una de esas frases es una falacia, aunque tiene su raíz en el mesianismo de las potencias anglosajonas, según el cual Usa y en posición especial Inglaterra, deben orientar al mundo entero en este siglo. Casualmente, España, e insisto en ello, está libre de las enormes deudas de Europa occidental con Usa e Inglaterra (e indirectamente con Stalin).  Si hay deuda es más bien al revés. No les debemos nuestra democracia, que ha surgido de un proceso interior, propio y esencialmente pacífico, aunque en la actualidad esté siendo destruida.  Lo mismo cabe decir de nuestra prosperidad. ¿Por qué tendríamos que someternos a la tutela anglosajona, pues se trata de una verdadera tutela, casi un protectorado? Y, finalmente, neutralidad no significa aislamiento. Suiza o Noruega son neutrales y distan mucho de estar aisladas. Al contrario, ganaríamos libertad de relación.  Algo más: algunos temen que si optásemos por la neutralidad nuestros “aliados” tratarían de perjudicarnos con Marruecos o con los separatismos. Es posible y habría que preverlo. Pero ello demostraría que no son aliados nuestros, sino chantajistas. Por lo demás, crear caos en España es lo último que convendría a la OTAN, por sus repercusiones en el Mediterráneo. Neutralidad no es hostilidad.  No tenemos por qué ser hostiles a la OTAN ni provocarla, pero sí desentendernos de sus peligrosas aventuras actuales y desplegar una política propia.

P. Ud ofrece un panorama casi idílico, pero la OTAN tiene una estrecha relación también con la UE y el programa de unificación europea…

********************

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449 

 ************

Saliendo al paso:

*El actual gobierno se identifica con el Frente Popular, alianza de totalitarios y separatistas. Y más específicamente con los crímenes del Frente Popular.

*El problema del ataque a la unidad de España y del golpe de estado permanente solo están en un 20% en Torra y los suyos. El resto está en el gobierno delincuente de Sánchez.

*La ministra de justicia (buen chiste) dice que quiere cambiar la mente de las personas. Es una perturbada mental, que quiere imponer su mal y su estupidez a la sociedad. Estamos llegando a unos límites asombrosos. Es la herencia del PP, que en lugar de hacer resistencia fue siempre cómplice del PSOE.

*Una de las grandes tonterías del tradicionalismo es la identificación de España y la Iglesia. La relación entre ellas ha sido íntima, pero también con graves desavenencias. Ya ocurrió así en la Reconquista.

*El golpe de estado no es solo en Cataluña. Afecta a toda España. Rajoy convirtió su simulación del 155 en el golpe de estado permanente. Hay que impedir que España vuelva al criminal Frente Popular

*La Iglesia está cayendo a un nivel de abyección que le va a salir muy caro.

*Pablo Casado es un farsante igual que Feijoo. Sabe lo que hace, decir en cada caso lo que cree que le puede dar votos. Eso es el PP. Su ideología real es la del PSOE: lgtbi, memoria histórica, antifranquismo, proseparatismo, Gibraltar…

* (Sobre la presidenta de Croacia): ¿Por qué será que en la mujer “liberada” todo va al sexo? Su objetivo parece ser convertirse en objetos sexuales. O bien caer en la histeria, como aquí.

*La monarquía está cavando su propia tumba. Y el problema es que quienes la empujan a ella son peores todavía. Hace falta alternativa. ¿Estará VOX a la altura de esta crisis histórica?

*El recuerdo de Miguel Ángel Blanco sin el recuerdo de cómo ZP y Rajoy premiaron a sus asesinos, se convierte en una farsa siniestra. Y es lo que hay, realmente. VOX ha tenido una ocasión de dejar las cosas en claro.

*Igual que a la larga las mayores víctimas del comunismo fueron los obreros, privados de cualquier derecho y condenados a una vida de estrecheces, las principales víctimas de la histeria feminista son las mujeres normales.

*La estupidez de la derecha “de a pie” es infinita. En sus propias narices ZP y Rajoy sacaron a la ETA de la ruina y la premiaron política y económicamente, ¡y no se ha enterado todavía!

*Como dijo Tocqueville de Méjico, quisieron imitar a Usa y solo pasaron de la anarquía al golpe militar y viceversa. Todos los necios creen que lo que funciona en un lugar y época tiene que funcionar por fuerza en todos.

*Por no defender la tumba de Franco, la monarquía puede estar cavando su propia tumba

*Millones de personas no aceptan LGTBI, memoria histórica ni el crimen contra el Valle de los Caídos. Pero están dispersos, sin representación y desmoralizados por la traición sistemática del PP. VOX debe darles voz, organización y representación, o quedará como un partido más.

***

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

35 Respuestas a Gibraltar y la neutralidad de España.

  1. ¡Fíjense si es inútil la OTAN que ni siquiera es capaz de impedir que el marxismo cultural se esté extendiendo por Occidente de una forma dramática! Es, al mismo tiempo dramático y paradójico ver como en lugar de proteger los valores occidentales cada vez estamos más cerca de aquella Unión Soviética tan odiada…

  2. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=32666
    Sobre Maura, uno de los grandes Presidentes de España.

  3. Excelente documento Alberto…

  4. ¡Quizá sería el momento de intentarlo…!

    …Siguiendo esa misma línea, Trump fingió al principio renunciar a la disolución de la OTAN a condición de que esta agregara a su función antirrusa una función antiterrorista. Pero ahora ha comenzado a mostrar a la OTAN que los privilegios que hoy tiene ese bloque militar no serán eternos, como pudo verse con la negativa de una visa estadounidense especial a un exsecretario general de la alianza atlántica. Lo más importante es que Trump ha comenzado a recortar la función antirrusa de la OTAN. Por ejemplo, está negociando con Moscú la anulación de los simulacros de guerra de la OTAN en el este de Europa. También está planteando una serie de actos administrativos que demuestran que los demás miembros de la OTAN se niegan a aportar a la defensa colectiva una contribución proporcional a sus verdaderos medios. Con ello se prepara para dinamitar la OTAN cuando lo juzgue posible.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/07/lo-que-donald-trump-esta-preparando.html

  5. «Que la única educación que a los masones agrada, con que, según ellos, se ha de educar a la juventud, es la que llaman laica, independiente, libre; es decir, que excluya toda idea religiosa. Pero cuán escasa sea ésta, cuán falta de firmeza y a merced del soplo de las pasiones, bien lo manifiestan los dolorosos frutos que ya se ven en parte; como que en dondequiera que esta educación ha comenzado a reinar más libremente, suplantando a la educación cristiana, prontamente se han visto desaparecer la honradez y la integridad, tomar cuerpo las opiniones más monstruosas y subir de todo punto la audacia de los crímenes».
    MASONERÍA|Jakim Boor, página 44

  6. Odiseus dice:

    Excelente cita, Miguel Angel

  7. Odiseus dice:

    Miguel Ángel, sobre tu comentario:
    “¡Fíjense si es inútil la OTAN que ni siquiera es capaz de impedir que el marxismo cultural se esté extendiendo por Occidente”

    No es fácil de entender, o si, si se piensa un poco. Tras la OTAN está el ultra capitalismo anglosajón. Una vez desaparecido el comunismo de Rusia, que iba demasiado por libre, nada hay más deseable para un ultra capitalista que establecer un capitalismo de estado (comunismo) en otros países, de esa forma mediante al corrupción de los funcionarios es fácil para un ultra capitalista hacerse con la gestión de los recursos mas apetitosos de un país comunista mientras se aparta de los recursos a la población autóctona, que es forzada a vivir una vida miserable de privaciones. La misión de la OTAN no es acabar con el marxismo cultural en otros países, sino implantarlo como paso previo a un totalitarismo ultra capitalista para las elites y comunista para el populacho como ellos lo denominan…

  8. Puede que no sea conveniente, en todo momento, la identificación o vinculación de la Nación con la Iglesia, pero al menos sí con la fe…

  9. Alberto GT dice:

    Miguel aangel, gracias. 
    Siempre se debe vincular a España con la Iglesia. Pero vinculación no es identificación. España está relacionado con la Iglesia, pero España no es la Iglesia. Se debe diferenciar entre identidad y vínculo.

  10. Pío Moa dice:

    Aunque una mayoría de los españoles se declaran católicos, ni ellos mismos saben bien qué quieren decir. La sociedad en general no es católica a cualquier efecto práctico. Y la propia jerarquía católica no se sabe qué es. De hecho está apoyando todas las políticas anticatólicas,  antiespañolas y antidemocráticas. Por tanto, si España ha de sobrevivir, debe desvincularse muy considerablemente de la Iglesia, aunque se busque en el cristianismo elementos aprovechables.

  11. ¿QUÉ SIGNIFICA LA BATALLA DE DARAA?
    …También en Daraa tiene lugar, el viernes 18 de marzo, a la salida de la mezquita al-Omari, una manifestación islamista. Los participantes gritan «Alá, Siria, libertad». Pero ese reclamo no es la denuncia de una dictadura. La «libertad» que reclaman los manifestantes de la mezquita al-Omari es la «libertad» para aplicar la sharia, o sea la ley islámica correspondiente a la interpretación más literal del Corán. Durante esa manifestación varios policías y manifestantes son abatidos por disparos de origen desconocido. Lo más probable es que, como ya había sucedido en Venezuela, en Libia y en otros países, en Daraa hubo francotiradores encargados de disparar simultáneamente contra manifestantes y policías para crear una situación de guerra civil que debía justificar la intervención extranjera. A partir de ese momento, crece la violencia. El Palacio de Justicia y sus archivos son incendiados y un grupo de amotinados ataca, no lejos de la ciudad, una instalación de la inteligencia militar destinada a la vigilancia de las tropas israelíes presentes en el Golán ocupado.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/07/que-significa-la-batalla-de-daraa.html

  12. Pero Don Pío, si la mayoría de españoles deben desvincularse de la Iglesia, cuál sería la alternativa según usted…

  13. Alberto GT dice:

    Vincularse a Don Pio Moa, que es mejor y mas listo que la Iglesia entera

  14. No me parece una respuesta conveniente, Alberto querido. Don Pío tiene mucha razón para decir lo que ha dicho, porque la Iglesia ofrece muchas dudas, hoy en día. Y sin embargo los españoles necesitan un referente moral de carácter religioso, en mi opinión…

  15. Alvo dice:

    Pues sí, la Iglesia tal como está hoy y desde hace ya tiempo, ayuda a destruir la democracia (*) en España, a los separatismos, etc … Cuanta menos influencia tenga hoy sobre el estado, mejor para España …

    (*) No es que a mí me encante la democracia, puesto que así en abstracto encuentro pros y contras en ella, como en la monarquía, o como en una dictatura … El mejor sistema político para un país depende de en qué condiciones esté, etc… Y creo que para España, hoy, es la democracia…

  16. Alvo dice:

    La dictatura franquista fue lo mejor que le pudo pasar a España en ese momento… tal como estaba la nación entonces, y debido a la guerra civil organizada por el frenteppopular, lo mejor era la dictadura, no en abstracto, sino en particular, la de Franco, con unos resultados excelentes en general …

  17. Alvo dice:

    Hombre, pues si el estado se vinculase a don Pío en muchos asuntos, mejor para España seguro … no a esta panda de mequetrefes que dirigen la Iglesia en España …

  18. Alvo dice:

    …  y en Roma …

  19. Alvo dice:

    Salen estos desgraciados del gobierno, amenzando con sus planes totalitarios y disparates de casa de locos … y los jefes de la Iglesia española callan como putas … ¿Qué pasa con la libertad natural y la libertad moral? 

  20. Odiseus dice:

    D. Pío, de acuerdo en que la actual Iglesia oficial apóstata no es ninguna buena influencia para España (ni para nadie). De acuerdo en que hay que aprovechar elementos del cristianismo, pero no sólo. Si hay policía corrupta, no sólo hay que buscar elementos aprovechables de la policía honrada. Hay que desvincularse de la policía corrupta y vincularse a la policía honrada. Eso es lo que hay que hacer. Con la Iglesia, hay que desvincularse de la Iglesia autodestructora y vincularse a la Iglesia que sigue la doctrina tradicional, la verdadera, de forma honesta. Eso es lo que tiene sentido, al menos para un creyente. Los no creyentes harían bien en hacerse preguntas sobre lo trascendente, e intentar responderlas sin autoengañarse. Si aún así continúan sin fe, cosa comprensible, deberían al menos aceptar la moral cristiana por un mero sentido utilitarista, puesto que esta ha demostrado sobradamemnte que es la moral que más fomenta el bien común.

  21. Gece dice:

    Basta de odios y mentiras.
    Basta ya de Guerra Civil.
    Sánchez, dimisión.
    Elecciones ya.

  22. Alvo dice:

    Mientras tanto una degenerada de oficio ministra, con que quiere transformar las mentes ===>  claro, destruir la salud mental de los españoles … 

    Esa es otra gran diferencia con la dictatura de Franco, la salud mental .. Estos desgraciados con sus ideas disparatadas, leyes injustas, injusticias varias, malas noticias, fracasos, mentiras, escándalos y demás machacan la salud mental de la gente … 

  23. Odiseus dice:

    Sobre lo católico o no de la España actual, es cierto que culturalmente el catolicismo casi ha desaparecido de las referencias del ciudadano medio (para su desgracia cotidiana). Pero España sigue siendo católica hasta las cachas en el día a día. La calidez en el trato, la alegría de vivir, el respeto por los demás o incluso el comportamiento cuasi-monjil de las progres oenejetas, todo eso es muy católico sin saberlo y no se produce en países protestantes, no digamos de otras confesiones. España sigue siendo muy católica sin saberlo, está metido en nuestros genes. Y eso es muy buena cosa, porque basta una pequeña conmoción para que muchos vuelvan a la fe. 

  24. sinro dice:

    Pero España sigue siendo católica hasta las cachas en el día a día. La calidez en el trato, la alegría de vivir, el respeto por los demás o incluso el comportamiento cuasi-monjil de las progres oenejetas, todo eso es muy católico sin saberlo y no se produce en países protestantes, no digamos de otras confesiones.

    Yo me decanto mas por lo que dice Moa….

    Aunque una mayoría de los españoles se declaran católicos, ni ellos mismos saben bien qué quieren decir. La sociedad en general no es católica a cualquier efecto práctico. Y la propia jerarquía católica no se sabe qué es. De hecho está apoyando todas las políticas anticatólicas,  antiespañolas y antidemocráticas. Por tanto, si España ha de sobrevivir, debe desvincularse muy considerablemente de la Iglesia, aunque se busque en el cristianismo elementos aprovechables.
    …………………………………………………….

    Son periodos en los que España y los españoles se enfrentan a circunstancias muy diferentes unas de otras. Durante la republica y durante la guerra civil, tal vez la fe catolica jugo un papel muy importante a la hora de identificar a un bando que sin duda tenia una gran superioridad moral sobre el otro. Al igual que durante el franquismo, pues no se hubiera concebido esa epoca, sin lo que podriamos llamarle, la espina dorsal del sistema, o sea, el catolicismo, pues fue gracias a sus valores que la sociedad vivio con esperanza y cohesion.
    En cuanto a la epoca actual, es muy dificil la supervivencia del catolicismo, el cual sobrevive en forma de reliquia, conservado como una institucion arcaica, formando parte casi de forma decoracional  de un estado  en el que se desarrollan unos valores totalmente contradictorios a los de la Iglesia Catolica. Por poner un ejemplo, si todos los catolicos en la epoca actual, confesaramos todos nuestros pecados de acuerdo a la practica ortodoxa del catolicismo, actualmente no habria madera suficiente para fabricar los cientos de miles de confesionarios, ni curas dentro de ellos, para confesar todos los pecados que se cometen en la actualidad. 
    Yo diria que a pesar de nuestra gran tradicion catolica y nuestra raigambre cultural y social que sin duda aun existe en el seno de los españoles, hemos pasado de ser grandes devotos, a sin darnos cuenta haber formado una sociedad que vive mas dentro de unos principios protestantes que catolicos. Quizas porque el modo de vida y de sociedad que se nos impone, es procedente de aquellos paises con gran tradicion protestante. Y por supuesto no estoy hablando de las formas religiosas, sino de las formas sociales y culturales. 

  25. sinro dice:

     principios protestantes que catolicos.  UNOS PRINCIPIOS (MAS) PROTESTANTES QUE CATOLICOS.

  26. sinro dice:

    España sigue siendo muy católica sin saberlo, está metido en nuestros genes. Y eso es muy buena cosa, porque basta una pequeña conmoción para que muchos vuelvan a la fe.
    ————————————————
    España esta muy tocada, muy enferma, como para volver a la fe como dices. Tal vez las patologias sociales, morales y culturales de las que esta gentuza guerracivilista ha venido contagiando a los españoles en las ultimas decadas, no tengan remedio, tal vez sean terminales, y si no se da un milagro, estas generaciones que estamos viviendo, podrian ser las ultimas. 

  27. sinro dice:

    Por poner un ejemplo de genocidio. Todas estas politicas de violencia de genero, que ademas estan siendo subvencionadas por algo o alguien de fortunas incalculables, pues a la hora actual, estan costando mas que el rescate de la banca. Y sin ir mas lejos, el invento este de la ministra (sinistra), de justicia de lo del si consensual. El proposito es de crear alejamiento entre hombres y mujeres y crear un panorama de victimismo feminiesta, situando a las mujeres en una posicion de poder. 
    Me acuerdo yo hace muchos años, en pleno franquismo, estando en un villar de los de la epoca, el hostion que se llevo un tio. Y el motivo era de que este se habia pasado con su hermana, o sea con la hermana del que solto la hostia. Me acuerdo la resonancia en todo el local que provoco el hostion. Y digo yo, para que mas justicia que esa. Nadie fue a la carcel, no hubo que pagar a los alcahuetes de la mamandurria, y el perpetrador llevo mas penitencia que si hubiera estado dos años en la trena.   

  28. Odiseus dice:

     
    20/06/18
    El socialista Joaquin Leguina ha publicado hoy en El Economista un artículo sobre la Memoria Histórica que, por su interés, reproducimos:
    MEMORIA HISTORICA, por Joaquín Leguina
    http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/9219681/06/18/MEMORIA-HISTORICA.html
    “La Ley de Amnistía (1977) y la Constitución (1978) significaron la “reconciliación nacional”, y el olvido de la guerra, pues en la guerra los dos bandos se dedicaron a la “limpieza del enemigo”, aunque ahora se pretenda santificar a uno de los bandos. Parece mentira que el nuevo PSOE quiera reescribir la Historia con una nueva Ley de Memoria Histórica para prohibir que se cuenten cosas como las que voy a narrar a continuación.
    Dos historias terribles en las que estuvieron involucrados socialistas con carnet.
    El 2 de julio de 1936 unos pistoleros de las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas) entraron en un bar frecuentado por jóvenes y mataron a dos estudiantes falangistas. Poco después, pistoleros de derechas asesinaron a José del Castillo, teniente de la Guardia de Asalto y conocido socialista.
    El 12 de julio de 1936 un capitán de la Guardia Civil llamado Fernando Condés (un izquierdista que había participado en Madrid en la asonada contra el Gobierno de Lerroux en 1934), vestido de paisano y acompañado por cuatro pistoleros socialistas de la Motorizada, tras presentar sus credenciales a los policías que protegían al parlamentario José Calvo Sotelo, subieron al domicilio de éste y se lo llevaron en una camioneta de la Guardia de Asalto. El prietista Luis Cuenca le pegó dos tiros en la nuca. Después fueron al cementerio de la Almudena y tiraron el cadáver a la entrada del tanatorio.
    Condés fue a esconderse a casa de la diputada socialista Margarita Nelken. Luego estalló la guerra y en la retaguardia republicana fueron asesinadas unas 40.000 personas, entre ellas 7.000 sacerdotes, monjas, seminaristas, incluyendo doce obispos.
    Se ha dicho que en Madrid llegaron a funcionar más de 60 checas, por usar esa terminología rusa. Mediante estos procedimientos de detención ilegal solo en la retaguardia madrileña se asesinó a más de 10.000 personas.
    La más famosa checa se llamó ‘La brigada del amanecer’, que dirigió el que fuera secretario general del Arte de Imprimir (UGT) Agapito García Atadell. Estos desalmados entraban en las casas, las saqueaban y daban el paseo a quien allí les resultara sospechoso. Cuando, en noviembre de 1936, las tropas franquistas amenazaban con tomar Madrid, el valiente luchador García Atadell arrambló con buena parte de lo robado y junto con dos cómplices y sus respectivas esposas se fue a Marsella. En el puerto francés tomaron un barco hacia América, haciendo escala en Las Palmas donde fue detenido (se dijo que gente de Prieto había dado el chivatazo).
    Fue trasladado a la cárcel de Sevilla, donde coincidió con el escritor Arthur Koestler, y allí le dieron garrote.
    ¿Fue Atadell otra víctima del franquismo?
    La gente de mi generación, y menos la de generaciones posteriores, no tenemos responsabilidad alguna en hechos como los aquí narrados, pero el PSOE como persona jurídica haría bien en echar al olvido todas las atrocidades de la guerra, las de uno y otro bando
    ———————————
    Otros artículos:
    http://www.eleconomista.es/autor/Joaqu%25EDn-Leguina
    ———————————–
    EL TRIUNFO DE LA MENTIRA
    http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/9265466/07/18/El-triunfo-de-la-mentira.html
    Joaquín Leguina
    11/07/2018 – 0:05
    Fue en 1976 cuando se publicó en Barcelona el primer número de la revista L’Avenç. La práctica totalidad de su consejo asesor estaba compuesta por profesores universitarios de Historia. El objetivo de aquella revista, en palabras de Josep Fontana: “Nuestra tarea más inmediata y urgente será la de restituir a nuestro pueblo la visión histórica nacional que le ha sido negada desde 1939″, y por si hubiera alguna duda de lo que aquello significaba, Fontana añadió: “Contra la historia científica, entendida en el sentido de neutra e imparcial, hay que propugnar una historia política, objetiva pero partidaria”. Se declaraba así la guerra a la Historia como ciencia y se exaltaba la Historia como mito. Este historicidio sigue hoy su curso a cargo, por ejemplo, de Arnau González i Villalta (diz que historiador) y Enric Ucelay-Da Cal en obras publicadas en 2017 y también la obra del muy versátil Ferrán Mascarell (primero del PSC y luego separatista). Santos Juliá ha analizado esas “aportaciones” recordando cuándo empezó todo. Y eso ocurrió el mismo día en que Rajoy recibió a Mas y éste le presentó su ultimátum: “O el cupo vasco o vamos hacia la independencia”. Mas volvió a Barcelona con la negativa y fue recibido entre los aplausos y las risas de Torra, Salvador Giner, presidente del Institut d’Estudis Catalans, Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural, Ferrán Requejo, catedrático de Ciencia Política en la Universitat Pompeu Fabra, Vicent Sanchis, más tarde director de TV3, Jaume Sobrequés, director del Centre d’Historia Contemporània de Catalunya, Xavier Rubert de Ventós… es decir, la crema de la intelectualidad catalana (sigue…).

  29. Al Rey deberían dejarlo en paz, y si acaso que devuelvan el oro que robaron de España en su día, esos hijos de la gran “fruta” de la izquierda… Y en cuanto a esa señora no es más que una tal por cual, y tiene la credibilidad propia de ese tipo de mujeres… Si alguien ha robado en España insisto, y a mansalva, es la izquierda española desde siempre. Siguen robando, y robarán en el futuro, y si pueden nos meterán en otra guerra civil…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-13/sanchez-podemos-y-los-separatistas-han-declarado-la-guerra-civil-y-quieren-echar-a-felipe-vi-1276621997/

  30. jaquejaque dice:

    El programa de Moa está muy claro: de puertas adentro fomentar el autoritarismo en escuela y familia, limitar severamente la libertad en la afectividad sexual. Imponer un curriculum escolar plagado de tópicos ultranacionalistas y xenófobos que demonicen a diversos paises enfrentados a españa en siglos pasados, estimular gestos y retóricas que inciten al odio hacia un supuesto enemigo exterior aun a riesgo de entablar guerras con ellos. Imponer una visión de la historia de españa sesgada que oculte, minimice o niegue los desmanes cometidos por algunos españoles y maximice los cometidos por otros, combinada con una versión de los actos de otras naciones que invierta el sesgo descrito.
    Satanizar y descalificar dogmáticamente y sin escrúpulo alguno de objetividad recurriendo a la mentira descarada contra cualquier voz discrepante.

  31. El artículo que trajo ayer Alberto sobre Maura, escrito por Javier Navascués que colabora en Agnus Dei Prod, me parece que representa a la buena Iglesia española, y a la que valdría la pena seguir, a pesar de ciertas dudas doctrinales por parte de uno. Pero son gente de Dios sin duda alguna…

  32. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, es cierto lo qje dices sobre Moa excepto lo del principio. ¿Dónde Moa ha mostrado autoritarismo en la familia o las relaciones sexuales?

  33. Si el PP no vota a Casado, están “muertos” políticamente, porque “bolita de azufre” probablemente sea una infiltrada del “establishment” al que representa Cebrián por ejemplo. Un fijo en las reuniones del Club Bilderberg. La política de Soraya, es la política de Sánchez, y es la política de Carmen Calvo. Yo creo que una socialista metida en el PP, para corroerlo desde dentro…
    https://www.abc.es/espana/abci-pp-elegira-presidente-sabado-21-201807131223_noticia.html

  34. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  35. Proby dice:

    ¡¡¡ Qué manía tienen algunos de equiparar a los dos bandos combatientes en la Guerra Civil y decir que “se cometieron atrocidades” en los dos bandos !!!

    NO ES CIERTO. El bando rojo mató MUCHO MÁS. Y sin juicio.

    Y la transición no trajo la “reconciliación”, sino que fue la reconciliación (ya empezada en los 40) la que trajo la transición.

    Leguina es una de esas personas que estarían mejor calladas. Muchos recordamos su nefasto paso por la política.