Una perspectiva sobre la ideología mundialista

P. Según ud, conocer la historia es imprescindible para entender el presente y orientar el futuro. Sin embargo admite que estamos entrando en una nueva época en el mundo.

–Precisamente por tener tantas novedades es más importante tener en cuenta el pasado, para no perder el rumbo. Los cambios podrían definirse en una palabra como la llamada globalización o  mundialización. La teoría de muchos es que la globalización, inicialmente económica, destruirá las naciones e imperios tradicionales y llevará a algo semejante a un gobierno mundial, de rasgos fundamentalmente económicos y tecnológicos, con una especie de nueva cultura mundial transmitida principalmente en inglés. El argumento es que ello beneficiará a la humanidad porque aumentará enormemente la riqueza y suprimirá una causa o la causa principal de las guerras, que serían los nacionalismos y las diferencias culturales basadas generalmente en la religión. Este es un punto clave difundido masivamente, lo mismo en pensamiento que en arte… Piense en la canción Imagine, que viene a ser el himno de la nueva sociedad, coreado en todo el mundo por cientos o miles de millones de personas.  La implicación es que el pasado carece de importancia, solo vale la pena estudiarlo como exhibición de la superstición, la ignorancia y la estupidez de las generaciones pasadas.

P. ¿Y qué opone usted a ese discurso, a menos que lo acepte?

–Es el mismo discurso de la revolución francesa o de la revolución comunista, en cierta medida del futurismo tan influyente en el fascismo… Se puede argüir que esas experiencias históricas han fracasado, al menos en gran parte, pero ello podría justificarse advirtiendo que se trata de experiencias nuevas en la historia. Una vez reconocido ese fracaso parcial o total, dirían que, una vez superadas esas experiencias, ahora “va la vencida”. Se puede argumentar también a la inversa: si hasta ahora ideas de ese tipo han dado resultados catastróficos, lo más probable es que vuelva a ocurrir algo semejante, solo que a un nivel mucho más amplio. En todo caso el discurso mundialista (bastante bien analizado en el célebre ensayo de Fukuyama), entraña una peculiar mesianismo, cuyo centro sería Usa. Claro que hemos ido viendo cómo el inmenso poderío técnico, militar y económico de Usa, ha fracasado una y otra vez ante pueblos enormemente más débiles.

P.  A pesar de lo último que ha señalado, ello, ¿puede ud negar que el desarrollo de esas ideas está extendiendo la riqueza de los países y disminuyendo la miseria, incluso disminuyendo las guerras?

–No lo niego, al menos en líneas generales; otra cosa es que esas cosas se deban a la ideología mundialista. La ilusión de acabar con las guerras estaba muy extendida en el liberalismo, con el mismo argumento: la expansión del comercio, la interrelación e interpenetración de los capitales entre los distintos países, la prosperidad creciente,  impediría las guerras. El siglo XIX, una vez superadas las contiendas napoleónicas, fue relativamente pacífico, pero esas cosas se decían justamente en vísperas de la I Guerra Mundial. El desarrollo tecnológico ha sido una constante en la historia humana desde los comienzos, aunque en la actualidad ha alcanzado una velocidad prodigiosa. La ideología mundialista se lo atribuye, pero eso es muy discutible. Lo que hace es más bien dar cierto sentido y orientación a la técnica, lo que en mi ensayo sobre Europa he llamado ideologías prometeicas, fundadas sobre la razón y la ciencia, o más bien sobre determinadas concepciones de la razón y la ciencia.

P. En su ensayo, ud señala que las invocaciones a la Razón han producido ideologías enfrentadas que abocaron a la II Guerra Mundial. ¿Puede decirse que tal hecho las deslegitima, que es la conclusión inevitable de ellas?

–Las deslegitimaría, como muchos dicen de los desastres de la Revolución francesa, si pensáramos que antes de ella los sistemas políticos y sociales eran más o menos perfectos, que funcionaban según las leyes divinas o cosa así. Pero, desde luego, no era ese el caso, y el asunto es mucho más complicado

P. Entonces, ¿cuál es su crítica a la ideología mundialista actual, que según usted nace de la Ilustración?

–Mi crítica es solo parcial, aunque pienso intentar profundizar más. En el libro sobre Europa describo el proceso, más que explicarlo, y señalo cómo desde el inicio de las civilizaciones ha habido una advertencia más o menos clara contra derivas como la actual. Así en los mitos de Prometeo o de Adán y Eva. A principios del siglo XX Freud revolucionó la psicología ampliándola de la consciencia a los aspectos no conscientes, antes de él desdeñados. Y supuso que estos aspectos no conscientes de la psique humana operan según un lenguaje propio, simbólico. Donde yerra Freud, creo –hoy casi nadie le sigue, por otra parte— es precisamente en el análisis de ese lenguaje, que él atribuye a la represión sexual. Pero los mitos serían expresión simbólica de un factor no subconsciente sino supraconsciente, como ocurre, por ejemplo, con el arte, la “inspiración”. Un factor orientativo de la vida humana a un nivel por encima de los avatares cotidianos, que encontrarían su sentido general gracias a las indicaciones enigmáticas del supraconsciente.

P. ¿Diríamos que la ideología globalista actual está contradiciendo el lenguaje de los mitos y que por eso es peligrosa?

–En cierto modo, pero soy consciente de que por ese camino podemos llegar fácilmente a desbarrar, a caer en especulaciones pueriles. Por otra parte, la derecha, en general, es incapaz de plantear las cuestiones más arriba del nivel pedestre de algunos hechos y datos inmediatos, o bien se sube a la estratosfera de los designios divinos y las grandes conspiraciones apocalípticas que ella cree conocer.  No, por mi parte la crítica está solamente esbozada, y debe empezar por analizar las consecuencias concretas y peligrosas de esa ideología, que observamos a diario. La primera cuestión es: esas malas consecuencias que percibimos ¿indican la esencia de la ideología y el camino que seguirán ineludiblemente, o  son solo problemas menores dentro de una orientación general positiva, que se irán resolviendo sobre la marcha?

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

************

Involución permanente, con Luis del Pino: Carta abierta al Papa. Algo sobre “El erótico crimen…”: https://esradio.libertaddigital.com/sin-complejos/involucion-permanente.html :

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Moa, Pío, Moh, Ul-Sih]Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas

https://www.amazon.es/El-er%C3%B3tico-crimen-del-Ateneo-ebook/dp/B07GD83ZN8/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1534250734&sr=1-1&keywords=er%C3%B3tico+crimen+del+ateneo

*************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

135 Respuestas a Una perspectiva sobre la ideología mundialista

  1. Arrecho dice:

    La ideología mundialista(también llamada globalismo) es la ideología legitimadora de la globalización, siendo esta última la consecuencia lógica del avance en los transportes y las comunicaciones.
    Los liberales defienden a muerte la globalización  con su discurso progre de que con ella se acaba con la misería y demás, pero es una coarta muy endeble. Con la globalización  neoliberal no se  acaba con la misería, simplemente se reparte de una manera igual que los fluidos en un conjunto de vasos comunicantes. Obviamente la globalización y el mundialismo benefician al gran capital(y no tan grande).
    Lo curioso del asunto es que la falsa izquierda(izquierdismo) defiende muchos postulados del mundialismo y la globalización de manera más o menos descarada, incluso para que se note menos hablan de”alterglobalización”(una especie de globalización progre al estilo Imagine de Lenon en el que no habrá fronteras ni diferencias etc)
    Como es evidente y en muchos temas, liberalismo e izquierdismo(llamémosle marxismo, neomarxismo cultural o como se quiera) son dos caras de la misma moneda mucho menos diferentes de lo que se cree. Nunca hay que olvidar que el izquierdismo y el marxismo son hijos y consecuencia  del liberalismo.

    Con lo de “ideologías prometéicas” me he acordado de”el alma faústica” a la que se refiere Oswald Spengler en”La decadencia de Occidente”. 
    El filósofo tudesco acertó bastante en su visión y predicciones sobre el futuro de Occidente al agotarse  la energía del alma faústica y caer en el economicismo y la inmoralidad liberal aniquiladora de la cultura, y con ello, de los cimientos de la civilización . También vaticinó la decadencia del hombre blanco y europeo y su  sustitución por razas oscuras más pujantes y vitales, y todo esto hace casi 100 años…

     ”La decadencia de Occidente” es un libro espeso, pero todo europeo consciente debería leerlo aunque contenga visiones y vaticinios no cumplidos(está escrito bastante antes de la Segunda Guerra Mundial y el autor no  pudo adivinar ciertos sucesos y dinámicas)

  2. El globalismo al final, es puro trotskismo, la desaparición de los estados-Nación. Ahí tiene a Roures, el trotskista multimillonario que está detrás de muchas de la miserias que sufrimos en España…

  3. Observador dice:

    D. Pío, ¿ha leído el artículo de Juan Manuel de Prada hoy en ABC sobre la Hispanidad y el catolicismo como elemento esencial de la Historia de España?

    https://www.abc.es/opinion/abci-hispanidad-como-problema-201809010417_noticia.html

  4. El Globalismo es un sistema que aspira a instaurar un nuevo feudalismo, en el que se pretende que un pequeño grupo de personas disfruten de todo el planeta, controlando a un número limitado de esclavos que serán tratados como si fueran seres inferiores. Una élite que tendría acceso a una medicina avanzadísima donde podrían prolongar sus vidas muchísimo más que ahora (transhumanismo). Una medicina a la que por supuesto no tendrían acceso más que ellos…

  5. Pablouned dice:

    Ya existe una medicina más avanzada asequible al ciudadano medio, pero los prejuicios de la ciudadanía, el corporativismo médico y los intereses farmacéuticos impiden su desarrollo. Eso más la cobertura institucional que da a esos prejuicios, al corporativismo y a las multinacionales farmacéuticas. 

  6. Pues aún sería más exagerado Pablouned…

  7. Pablouned dice:

    Por otra parte, que legislaran los procuradores, es decir, los más capacitados para hacerlo, fue algo consustancial a la democracia orgánica. Sea o no viable a día de hoy, yo firmaría que legislasen los más capaces, que los jueces y catedráticos fueran elegidos por oposición. 

    El odio al franquismo es el odio a la meritocracia y viceversa. El discurso antifranquista está detrás de que:

    1. El TC sea designado como lo es y no quieran cambiarlo. (Jueces a dedo, frente a jueces de oposición del franquismo). 
    2. Las cátedras no se cubran por oposición. (Profesores a dedo, frente a profesores de oposición del franquismo). 
    3. Los legisladores sean de parvulario. (Legisladores de parvulario, frente a legisladores capacitados como científicos, se
    académicos, magistrados, etc. del franquismo. 

    Será todo lo inviable que se quiera, pero que no me nieguen que es mejor que haya jueces de oposición que jueces a dedo, catedráticos de oposición que no catedráticos a dedo y legisladores capacitados, frente a lo que hay ahora. Un discurso liberal clásico en este sentido, tiene todas las papeletas de fracaso, porque sería estigmatizado como franquista y en cierta forma lo sería. 

  8. Pablouned dice:

    La democracia actual está para que los menos capacitados ocupen puestos que deberían ocupar los más capacitados. Eso es algo demostrado por la legislación de la democracia. Hay que decirlo, la gente tiene que saberlo, para decidir si quiere que los menos capacitados ocupen los puestos dirigentes, o que los ocupen los más capacitados. La primera opción sabemos que es el antifranquismo. Y si se elige la segunda, pues se parecerá bastante al franquismo. 

  9. Arrecho dice:

    Si según la teoría democrática e izquierdista todos somos iguales, es normal que a puestos altos pueda acceder cualquiera, aunque aquí entra en juego algo aún más profano: el sectarismo y el enchufismo, el colocar a los míos a dedo o con pruebas fraudulentas de supuesta oposición.
    El ciclo sobre las formas de poder griego sigue estando vigente: la democracia tiene como fin consecuente la demagogia y con ello  la oclocracia.Actualmente en España gobierna una oligarquía oclocrática y demagógica.

  10. Pablouned dice:

    El ciclo platónico, en fin… 

    Por otra parte, la ofensiva separatista adquiere tintes escatológicos, y amenaza infectar en todos los sentidos Cataluña, Valencia y Baleares. 

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-01/la-ultima-consigna-separatista-bolsas-amarillas-con-caca-de-perro-1276624230/ 

    Gobierno de mierda y nunca mejor dicho: el catalán y el español. A eso lleva el antifranquismo. 

  11. En Cataluña estamos deseando que hayan “lazos negros” porque ya estamos hartos de vivir como animales. Somos los únicos en el mundo que viviendo en su país, están en el extranjero. Y encima somos ciudadanos de segunda, no tenemos derecho a nada… No creemos en ti Casado, ni en el cursi de Rivera. Confiamos en Arrimadas, y no ha hecho absolutamente nada, si acaso ir a televisiones nazis a que se rían de ella. Al final, tendremos que vivir o morir nosotros por nuestra cuenta…

    Casado: “No se puede pasar de los lazos amarillos a los negros”
    El presidente del PP acusa al gobierno de Sánchez de estar “de vacaciones” mientras “la crispación” en las calles de Cataluña empieza a dar miedo.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-01/casado-no-se-puede-pasar-de-los-lazos-amarillos-a-los-negros-1276624240/

  12. Pablouned dice:

    Gobierno de vacaciones… ¡Qué cínico! Trabajan a fondo para el mal, pero a fondo. 

    ¡Como si Casado estuviera batiéndose el cobre! ¡Qué sudores me entran sólo de pensarlo! 

  13. Manolo dice:

    La segunda canción de Lel, de Snegurochka (La Doncella de la Nieve), de Chaikovski

    https://youtu.be/Snsdft5MPRM

  14. Odiseus dice:

    D. Pío, con el mundialismo nada se va a resolver sobre la marcha. Como la revolución, las guerras napoleonicas, las mundiales, etc, todo es una aberración que resulta de poner a un lado la moral cristiana. Esta vez como bien dice, se espera un nuevo fracaso, como no puede ser de otra manera. Únicamente la escala va a ser mayor, en parte por la mayor soberbia de sus proponentes, y en parte porque la tecnología disponible es más eficaz, para bien pero también para mal. Los que podemos anticipar esta dinámica tal vez podamos ponernos a cubierto un poco mejor, intelectual y físicamente, pero se avecinan tiempos difíciles.

  15. Ahora que los lazos los colocan en los negocios privados, y si te niegas a que te los pongan, te insultan, te agreden, y te amenazan para que te vayas del pueblo, ¿podemos ya decir que piensan, hablan y actúan como verdaderos nazis, o aún no? El éxito de la Diada está asegurado de antemano. Todos los que van cobran, y bastante. Si calculamos los sueldos anuales de la mayoría de esta gente que vive del “estado” catalán, o sea de toda España, imaginen si son millones…

    Torra exige “sacrificios” al separatismo y que se movilice en la calle
    La ANC asegura que de momento se han inscrito 170.000 personas para participar en la Diada.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-01/torra-exige-sacrificios-al-separatismo-y-que-se-movilice-en-la-calle-1276624243/

  16. jaquejaque dice:

    “España”contra el mundialismo.
    No se sabe qué extrañas recetas se esconderían tras esta consigna.
    La esencia católica de España imponiendo su hispanidad sobre no se sabe cuantos países… De Prada.
    ¿y a qué sabría la comida así elaborada?
    Lo saben los blogueros de por aquí y su aguerrido capitán.
    me temo que se me va a atragantar tanto garbanzo.
     

  17. Arrecho dice:

    Llamar nazis a los separatistas catalanes me parece igual de estúpido que cuando los progres e izquierdistas llaman fascista a todo el que no piense como ellos. El separatismo catalán, aunque tenga un origen y subyace en él un supremacismo hacia el resto de regiones españolas, no tiene nada que ver con el nacional socialismo ideológicamente hablando: los nazis no eran separatistas, no creían en una Babiera independizada del resto de Alemania. Los separatistas catalanes son mundialistas y asumen e imponen el marxismo cultural(LGTB,Inmigración masiva, islamofilia, ideología de género…)
    El separatismo catalán  tiene más que ver con las teorías de”emancipación de los pueblos” de Marx y Lenin que de otra cosa(muchos de los separatistas catalanes tienen un pasado o bagaje más o menos izquierdista y marxista, especialmente los más ultras de la CUP)
    Ninguno de los valores del nacional socialismo es defendido por los separatistas catalanes que no dejan de ser la expresión más ridícula y repugnante del posmodernismo, y sus motivos tienen mucho que ver con el economicismo y una supuesta”prosperidad” económica cuando se libren de la España que supúestamente les roba.
    ¿Qué son los separatistas catalanes? pues depende: la oligarquía política son una panda de corruptos que quieren  controlar totalmente su corral,el separatista a pie de calle un simple tonto útil y el resto funcionarios fieles a la Generalidad.No es de extrañar que sean los funcionarios los más ardientes fervorosos separatistas y los que llenan los edificios públicos dependientes de ayuntamientos y Generalidad con los lazos y esteladas(me he pegado 2 semanas en Gerona, la zona más separatista, y se ve perfectamente quien mueve el cotarro)

  18. Hegemon dice:

    En el separatismo antiespañol existe un componente racial importante que aunque se esconda en la lengua y en otras ideas 2de pueblo”, de “autodeterminación”, es un racismo racial, totalitario, excluyente. Los españoles estamos perseguidos en nuestro propio país y eso es incuestionable. Existe una esencia nazi en el separatismo vasco y catalán cuya característica es el odio al contrario, al español en concreto, al que no piensa como él y al que es un impedimento para alcanzar su idealismo racial y colectivo. Se les llame más nazis o marxistas, yo creo que lo más cercano a esta extremaderecha separatista es el nazismo aunque tengan connotaciones marxistas según algunos. Pero es que los extremos se tocan, por la izquierda y por la derecha. Además, está su discurso lleno de “libertad” o de “democracia” que es falso total como lo explica Maestro en el video de ayer sobre la crítica a Escohotado, critica con la que estoy totalmente deacuerdo. Se trata del idealismo alemán, del imperialismo anglosajón depredador, de la supremacia del protestantismo y del fundamentalismo democrático en cierto modo presente en ese globalismo, mundialista mencionado. 

    De Maestro saco de conclusión que existen “marxistas” capitalistas en cuanto que no reducen la historia y todo a una lucha de clases, como los marxistas, sino a una lucha entre el comercio y los enemigos del comercio. Es el fundamentalismo democratizo y el reduccionismo comercial y economista.

    Si, se les puede llamar nazis a los separatistas antiespañoles.  

  19. Hegemon dice:

    Si, se puede hablar perfectamente de la necesidad, como equilibrio, de la visión hispánica, una hispanidad humanista la cual ya demostró hace pocos siglos ser capaz de crear un mundo mucho más próspero, justo y humano que el que surgió de la revolución luterana. 

  20. sinro dice:

    Chapeau, Luis del Pino, su introducción de hoy en su programa. Con este tipo de discursos, los independentistas terminarían escondiéndose debajo las piedras. 

  21. Hegemon dice:

    Claro que observando como está el mundo hispánico nadie daría un duro por él lo cual todo se reduce a servir al imperio anglosajón y renegar de nuestras propias esencias o dejarlas marginadas a una subcultura poco culta e intrascendente. Esto ha pasado por adoptar modelos que nos eran ajenos, renunciamos a lo que habíamos conseguido, que funcionaba mejor que lo que existía en esos momentos, asumiendo que los demás, nuestros contrarios, tenían razón y nosotros éramos un error. El error fue creer en ese error, precisamente. 

  22. Hegemon dice:

    Maestro recomienda a Escohotado leer unos cuantos libros para reescribir su trilogíasobre los “Enemigos del Comercio”, errada en buena parte de ella. 

    Por supuesta le recomienda IMPERIOFOBIA, de Doña Elvira Roca Barea.

    ESPAÑA FRENTE A EUROPA, de Gustavo Bueno.

    SOBRE LA LEYENDA NEGRA, de Ivan Velez.

    LOS MONSTRUOS POLITICOS DE LA MODERNIDAD, de Teresa Gonzalez Cortes. Este libro analiza las ideologías desde la Revolución francesa hasta la revolución nazi pasando por supuesto por la sovieñtica. No conocía este libro y no se alguien e ustedes me puede decir algo sobre él. Me parece muy interesante.

    Nota: Por supuesto los libros mencionados los recomiendo a algunos del blog. 

  23. Pablouned dice:

    No es estúpido llamarlos nazis, pero sí algo inexacto. 

    Comparten no el racismo, porque la raza catalana es la misma que la española, pero sí el etnicismo hitleriano, o el de los hutus contra los tutsis o viceversa. Pero de acuerdo: viene a ser lo mismo. 

    Hitler no fue nunca antifranquista o antiespañol, sino amigo de Franco y España. Amigo, pero no así aliado. Hitler no simpatizaba con los separatistas y su Gestapo fue la que entregó en bandeja al asesino Companys para que fuera merecidamente fusilado. 

    Es más apropiado llamarlos antifranquistas, porque lo eran en tiempos de Companys, y lo son ahora. 

  24. Pablouned dice:

    Pero ya puestos, en plan de culto a la obra que no al personaje, ya puestos en esta dialéctica, un buen antiseparatista no debería llamarlos nazis, sino elogiar a Hitler por haber entregado a Companys a la Justicia española. 

    No vayamos a caer en las incongruencias de Albert Rivera que los llama “nazis” y dice cosas como que la sentencia contra Companys fue injusta y cosas así. Los nazis, querido Rivera, entregaron a un tipo como los que asaltan la tienda de tu familia, para que te vayas de Cataluña y no vuelvas. El franquismo, Albert Rivera, hizo justicia a un tipo como los que asaltan los negocios de tu familia, para que te vayas de Cataluña y no vuelvas. Y ese tipo era incluso peor, porque al tener más poder, provocó un auténtico exterminio entre sus adversarios y entre sus aliados. 

  25. Los llamamos nazis, porque son racistas, pero sobre todo porque no les gusta. Y además, la gente que no los conoce entiende perfectamente a lo que nos estamos refiriendo cuando los llamamos nazis…

  26. Pablouned dice:

    Pues estaría mejor y sería más apropiado llamarlos antifranquistas, aunque les guste. Es más riguroso. Tampoco al franquismo le gusta que lo asocien con el genocidio nazi contra los judíos, pero la razón de que no se le asocie no es que al franquismo no le guste, sino que es históricamente falso que el franquismo sea esencialmente lo mismo que el nazismo. 

  27. Pablouned dice:

    Y eso sin contar con que el nivel de desarrollo cultural, intelectual, etc. era mucho más elevado en el caso de los nazis, que en el de los separatistas catalanes. 

  28. Hegemon dice:

    Buena observación, MA. Les llamamos nazis porque no les gusta aunque no sea del todo exacto pero si muy acertado y próximo. Les llamamos nazis porqué se creen superiores a los españoles aunque ellos sean igualmente españoles. Declaraciones como que los españoles tenemos un “bache en el ADN” o que “somos una raza degenerada” es típico del nazismo. Si, les llamamos nazis porque nos les gusta y les retrata. 

  29. manuelp dice:

    Creo que en este tema lo que dice Arrecho es más ajustado a la verdad. El nacionalismo separatista catalán , hoy, se alimenta mas del marxismo cultural que del nazismo cuya principal fuente es el racismo étnico. Ya el apóstol del separatismo, Enrique Prat de la Riba en la obra fundacional “La nacionalidad catalán” daba las claves que siguen fielmente sus secuaces:
     
    El pueblo es, por tanto, un principio espiritual, una unidad fundamental de los espíritus, un tipo de ambiente moral que se apodera de los hombres y les penetra y les modela y les trabaja desde que nacen hasta que mueren. Poned bajo la acción del espíritu nacional a gente extraña, gentes de otras naciones y razas, y veréis como suavemente, poco a poco, se van recubriendo de ligeras pero continuas capas de barniz nacional, y modifican sus maneras, sus instintos, sus aficiones, infundiendo ideas nuevas a su entendimiento y acaba por variar poco o mucho sus sentimientos. Y si, en lugar de hombres hechos, le lleváis niños recién nacidos, la asimilación sera radical y perfecta.
    El espíritu nacional no existiría, no se habría formado, si la estructura o la situación del territorio no hubiera sometido a sus pobladores a las mismas influencias, si una mezcla de las razas no hubiese engendrado ciertos tipos físicos de media, o hecho prevalecer una raza determinada sobre las demás, si la unidad de la legua no hubiese vaciado en un molde único el pensamiento nacional. Pero una vez constituido, solo la destrucción del pueblo puede aniquilarlo: caerá  el derecho, enmudecera la lengua, se borrara hasta el recuerdo de su existencia, pero bajo las ruinas seguira latiendo el espiritu del pueblo, prisionero del derecho y de la lengua y del poder de otro pueblo, pero luchando siempre y aguardando la hora de hacer salir otra vez a la luz del dia su personalidad característica.

  30. Pablouned dice:

    Se les llama nazis, porque el antifranquismo no es ningún estigma. Pero para que España tenga futuro, es necesario conseguir que sea no ya un estigma, sino un oprobio. 

  31. Claro que sí Manuel, nadie lo duda. Pero si los llamamos marxistas, no tiene el mismo efecto que si los llamamos nazis, porque la propaganda marxista ha conseguido precisamente que la palabra sea hasta simpática… E insisto en que, aunque formalmente son más bien marxistas, se comportan como nazis. No tienen ustedes más que ver el episodio de los churros amarillos. Y como quieren hacer limpieza étnica con todo el que no está dispuesto a seguir el pensamiento único. ¿Queréis quedaros solos? ¡Coño, pues al menos colaborar en la deslocalización de la gente! No quieren que nos vayamos encima gratis…

  32. Además nazis y marxistas son dos caras de la misma moneda. El marxismo también es “patriótico” en algunos sitios y en otros no. Donde ha convenido han fomentado el patriotismo, y en otras partes lo contrario…

  33. Pablouned dice:

    Y repercutir así, contra todos los antifranquistas, la propaganda de la mala fama de un sector de ellos, diciendo que los lazos de mierda son lazos de mierda antifranquistas, para que la gente empiece a asociar el antifranquismo con la mierda de los hijos de perra. 

  34. 44 a. C.: en Roma, Cicerón crea la primera Filípica dirigida contra Marco Antonio.
    https://www.youtube.com/watch?v=f_1LUlKFCZ4&t=26s

  35. Yo sé que en el fondo llamarlos “nazis” los pone como una moto. No tienen más que ver el “rebote” que cogió Torra cuando empezamos con el sambenito. Lo que pasa es que le han recomendado que lo deje estar, porque cada vez que se queja, arrecia en intensidad el temita…

  36. Pablouned dice:

    La propaganda marxista ha conseguido sus logros a base de insistir e insistir. Copiemos sus aciertos, sin juego sucio, mentiras ni demagogia, sólo con verdades como puños. 

  37. manuelp dice:

    Pio Moa dice en “Contra la balcanización de España”:
     
    Más o menos, el argumento sobre el nacionalismo español viene a decir: «si nosotros, seguidores de Arana o de Prat, somos nacionalistas y eso lo consideran malo, ustedes son también nacionalistas, con lo que pierden autoridad para acusarnos». Pero es preciso matizar, pues hay gran diferencia entre el que llaman nacionalismo español y el suyo. Pese a las similitudes ya vistas entre los secesionismos vasco y catalán y el regeneracionismo, ni éste ni ninguna otra forma de españolismo formularon doctrinas tan mesiánicas, exclusivistas y patrioteras como las de Arana o Prat de la Riba. Ni siquiera durante la dictadura de Franco. El mismo término «nacionalismo» encontró la antipatía del franquismo, que prefirió llamarse nacional.
     
    La razón de esa antipatía la explican teóricos como Pemán: el nacionalismo implica una tendencia, inaceptable para los católicos, a divinizar la nación (bien visible en Arana, o en el aserto catalanista «el nacionalisme té per Deu la Pátria»); además lleva a un excesivo intervencionismo estatal, a la intromisión del Estado en todos los ámbitos de la actividad social y su politización; y le atribuían, en fin, un impulso bélico difícil de controlar, conducente, por ejemplo, a la Primera Guerra Mundial. Estos enfoques volvían el nacionalismo español, si así queremos llamarlo, mucho más moderado, más afín al liberalismo y menos doctrinario que el vasco o el catalán. Por ello, incluso en su versión más antiliberal y antidemocrática, no llegó a convertirse en fascista: a pesar de algunos signos cada vez más externos, el régimen de Franco evitó el totalitarismo y quedó en simplemente autoritario. Tampoco engendró, salvo en cortos periodos, un fanatismo comparable al de los sabinianos o la Esquerra. La conocida postergación franquista de los idiomas regionales surgió en buena medida como reacción al uso de ellos como plataforma antiespañola. Y fue perdiendo rigor progresivamente.
     
    Por lo que hace al actual patriotismo o nacionalismo español, ha superado tales extremismos y hoy constituye la garantía de una convivencia respetuosa sobre la única base posible y aceptable: la de las libertades y derechos de las personas. No es ninguna casualidad que la unidad española y la democracia vayan unidas, frente a las tendencias balcanizantes y totalitarias representadas por los separatismos, combinados hoy de hecho con la violencia islamista.
     

  38. Pablouned dice:

    El riesgo de usar la verdad como propaganda, es que la parte de inexactitud que tiene la propaganda, se coma una parte de verdad. Pero si se usa toda la verdad, es mucho más efectivo. 

  39. Sí, pero esa técnica era la misma de Paul Joseph Goebbels, el rey de la propaganda. La palabra “nazi” creo que la inventaron los aliados para estigmatizar a los alemanes, o quizá para abreviar, los estadounidenses son muy dados a abreviarlo todo…

  40. Hegemon dice:

    Francisco Caja en su libro “La Raza catalana” demuestra que el separatismo catalán proviene de la escuela racista de Franckfurt y París del siglo XIX. Prat de la Riba, mismamente, presentó supuestos estudios sobre la raza catalana basados en la medición de cráneos en los cementerios catalanes y españoles insinuando que los catalanes provienen de la raza aria y los españoles de la africana, inferior por supuesto. Estudios que provocaron carcajadas y burlas en el resto de España. 

    La estrategia puede ser marxista, el fondo nazistoide.  

  41. Pablouned dice:

    Usar la verdad como propaganda, con inexactitudes, es utilizar una dialéctica de vuelo de gaviota, contra la que tantas veces nos hemos manifestado. 

  42. Hegemon dice:

    De la Escuela racista o racialista, creo que Francisco Caja emplea este segundo término. 

  43. Hegemon dice:

    MA:

    Los estadounidenses estigmatizan todo con términos muy útiles para la propaganda pero ellos fueron los inspiradores de la ideología nazi. 

  44. manuelp dice:

    Lo que hay que atacar a fondo no son los delirios racistoides de los separatistas catalanes y vascos sino la ruptura de la unidad nacional en el sentido que hace Moa en el libro aludido. los otros delirios caerán por si solos.

  45. Además eso Hegemon, sí es posible. Pero la palabra la inventaron ellos, creo. Viene de abreviar nacional-socialista…

  46. El problema siempre estuvo en Madrid, y mientras el Congreso predominen los globalistas que no creen en los Estados-nación, estaremos aviados porque les hacen el caldo gordo a los catanazis. Están pensando más en unos Estados Unidos de Europa, hablando todos inglés, o sea el Plan Kalergi, que en defender la unidad nacional…

  47. manuelp dice:

    El racismo nazi es un factor común de todos los pueblos germánicos, lo que incluye a ingleses y la parte tradicionalmente hegemonica de los estadounidenses. Es algo que esta muy próximo a su cultura y totalmente falso desde un pinto de vista no solo biológico y moral sino también histórico.

  48. Pablouned dice:

    1 1 1 1, 

    Un vídeo, de un segundo, con un lazo de caca de perro y una sola palabra debajo “antifranquistas”, les haría mucho más daño que llamarlos nazis 20.000 veces. 

  49. Pablouned dice:

    Pero sobre todo: no habría que emplear eso porque les hiciera más daño, sino porque es más riguroso, más exacto. 

  50. manuelp dice:

    Y lo mas curioso es que el germen del sentimiento racista de los pueblos germánicos esta en este pasaje de la obra “Germania” de un latino llamado Tácito pues ellos estaban andando medio desnudos por los bosques.
     

    Yo soy de la opinion de los que entienden que los germanos nunca se juntaron en casamiento -con otras naciones, y que asi se han conservado puros y sencillos, sin parecerse sino a si mismos. De donde procede que un numero tan grande de gente tienen casi todos la misma disposicion y talle, los ojos azules y fieros, los cabellos rubios, los cuerpos grandes, y fuertes solamente para el primer impetu. No tienen el mismo sufrimiento en el trabajo y obra de el, no soportan el calor y la sed, pero llevan bien el hambre y el frio, como acostumbrados a la aspereza e inclemencia de tal suelo y cielo.

  51. Pablouned dice:

    En toda guerra, en toda batalla dialéctica, en toda pugna estratégica, es muy importante la precisión. Exactamente como en el ajedrez. Frecuentemente una jugada tranquila, pero precisa es mejor que una jugada aguerrida, pero ligeramente inexacta. 

  52. manuelp dice:

    Pablouned
    Si, pero no olvide los que dice John Keegan en “Inteligencia militar”
     
    En última instancia, también la inteligencia es una modalidad frágil de ataque al enemigo. Suele decirse que en la información radica la fuerza, pero la información por sí sola no puede destruir, prevenir, dañar ni siquiera desafiar una ofensiva del enemigo, a menos que la posesión de la información esté acompañada de la fuerza objetiva. Como afirma David Kahn con toda sencillez, «lo fundamental con respecto a la inteligencia […] es que su importancia en la guerra es secundaria». Al reflexionar sobre la derrota de Polonia en la guerra relámpago de 1939, siendo este un país cuyos criptoanalistas descifraron Enigma con un esfuerzo, exclusivamente intelectual, inigualado por los otros enemigos de Alemania, afirma Kahn: «toda la decodificación llevada a cabo por los polacos, todos sus conmovedores esfuerzos y heroicos éxitos, en nada ayudaron a sus militares. La inteligencia solo puede ser efectiva cuando se acompaña de la fuerza»
     

  53. Pío Moa dice:

    “La atmósfera política estaba igualmente emponzoñada. El clan de los Husseini asesinaba a miembros del clan de los Nashashibi; durante la temporada de los disturbios, ambos clanes asesinaban judíos; los partidos judíos se odiaban entre sí, y en orden decreciente odiaban a los ingleses y a los árabes; los señores ingleses, allí llamados Hawadjas, se conducían como suelen conducirse los señores ingleses.

       No había cafés ni lugares de diversión nocturna, ni vida nocturna de ninguna clase en Jerusalén. La gente se encerraba en sí misma, en su clan, iglesia o pertido. Era una ciudad austera, farisea, llena de odios, desconfianza y reliquias falsas  (…)

       El sionismo había llegado en 1929 a un punto muerto. La inmigración se había reducido casi a la nada (…) Yo había ido a Palestina como un joven lleno de entusiasmo, empujado por un impulso romántico. En lugar de una Utopía, había encontrado una realidad; una realidad extremadamente compleja que me atraía y me repelía pero cuyo efecto repelente, por un solo y simple motivo, aumentó paulatinamente hasta vencer. Este motivo era el idioma hebreo. Era un idioma petrificado, que había interrumpido su desarrollo, que había sido abandonado por los judíos mucho antes de la era cristiana (en la época de Cristo hablaban arameo), y que ahora revivía gracias a una especie de “tour de force”. Su estructura arcaica y su vocabulario lo volvían totalmente inadecuado como vehículo del pensamiento moderno, incapaz de expresar los matices de sentimiento y de significado del hombre del siglo XX. Al hacer del hebrero su idioma oficial, la pequeña comunidad judía de Palestina no solo se apartó de la civilización occidental, sino también de su pasado cultural

       Comprendí que el hecho de someterme al mismo proceso habría sido para mí un suicidio espiritual. Por lealtad hacia el sionismo, yo había adoptado la nacionalidad palestina y un pasaporte palestino, paso que muy pocos sionistas se animaban a dar; hasta el doctor Weizmann solo renunció a su pasaporte inglés cuando lo eligieron presidente de Israel. Yo podía renunciar a mi condición de ciudadano de Europa, pero no a la cultura europea (…) Me había ido de Europa a los veinte años, ahora tenía veintitrés y estaba harto de Oriente, tanto del romanticismo árabe como de la mística judía. Mi mente y mi espíritu sentían nostalgia de Europa, tenían sed de Europa, soñaban con Europa”.  

       Interesante, pero el idioma hebreo se ha desarrollado extraordinariamente.

     

     

  54. Pablouned dice:

    Y de la precisión. La precisión es la principal arma de presión. No la única, está también el factor sorpresa, pero sí la principal. Y cuando el factor sorpresa da resultados, se debe a la falta de precisión del adversario, pero también hay que calcular el factor humano. 

    En el caso presente llamarles nazis es impreciso, y además están tan acostumbrados, que no hace mella el factor sorpresa. 

  55. Alberto GT dice:

    El racismo contemporáneo nació en Inglaterra, sobre todo en círculos darwinistas, y también la eugenesia (el propio Darwin lo era).

    Cuando era secretario del Interior (febrero de 1910-octubre de 1911), Churchill estaba a favor del confinamiento, la segregación y la esterilización forzada de una clase de personas descritas contemporáneamente como “débiles mentales”. 

     EEUU, antes de la IIGM, se esterilizaba a los «poco aptos »para «ayudar a la naturaleza».

    Hoy en día se permite el aborto de niños con síndrome de Down, porque su vida «no es igual».

  56. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33026

    Publicidad que alienta a mujeres negras a abortar causa indignación en redes

  57. Pablouned dice:

    He cometido un error. El factor sorpresa da resultado cuando va acompañado de la precisión del que lo emplea, o de la imprecisión del que tiene que afrontarlo o de ambas cosas. 

  58. Pío Moa dice:

    Lo de Prada me parece pura retórica.  Y el catolicismo se empeña en distanciarse lo más posible de España…

  59. Pablouned dice:

    Sin embargo, en posición de inferioridad hay que ser más agresivo para presionar más. Porque la presión es lo único que puede compensar o revertir la posición de inferioridad. 

  60. manuelp dice:

    Don Pio, el fragmento de Arthur Koestler que ha puesto es una muestra de uno de los muchos errores que cometió el autor en su vida. Al final se convirtió en un apátrida desencantado de todo y cuando la decadencia física se le hizo insoportable se suicidó.

  61. Alberto GT dice:

    De Prada es excesivamente integrista. Ese es su problema.

  62. Historiadoradomicilio dice:

    El racismo ya existe mucho antes de Darwin. Aristóteles ya era racista, tambien Heredoto. De las Casas, cuando se niega a la esclavitud para los indios pero la admite para los africanos, es también racista. Y así sucesivamente. 

  63. Historiadoradomicilio dice:

    De la Prada es básicamente, insoportable por lo pesado. Poco más. 

  64. Odiseus dice:

    No es extraño que alguien añore la cultura europea. Toda persona sensata percibe directa o indirectamente la influencia esencial cristiana como algo muy positivo y deseable. El clima infernal que el autor describe en Jerusalén procede precisamente de la negación de Cristo por las culturas dominantes allí, musulmanes, judíos y no menos los protestantes ingleses. El resultado es una violencia eterna que es como una maldición y que no desaparece ni puede desaparecer por los errores en las creencias de los protagonistas.

  65. manuelp dice:

    En realidad Koestler añoraba ese clima cultural centroeuropeo donde se había criado (era de Budapest) propio del Imperio Austro-Hungaro que estaba muy por delante del sionismo en todos los sentidos menos en fanatismo.

  66. Odiseus dice:

    El sionismo no es la vuelta de los judíos a Israel. El sionismo es la interpretación del mundo a través de la religión judía, incluso los que se declaran no creyentes. Y hay que conocer el judaísmo, porque es una religión mesiánica que dice que su mesías no volverá a la tierra hasta que ningún judío tenga que obedecer a un no judío. Por lo tanto es una religión supremacista que resulta muy conveniente en lo material incluso a los no creyentes de cultura judía. Al final es una lucha entre el cristianismo sincero y todas las formas de materialismo pedestre y troglodita. No hay más.

  67. manuelp dice:

    No creo eso de que el sionismo sea la interpretación del mundo a través de la religion judía. no conozco documentos históricos que avalen esa tesis.

  68. Pío Moa dice:

    El sionismo es la interpretación conspiranoica que hacen de él algunas personas dotadas de superpoderes por inspiración divina.

    Según dicen , las plagas que sufre actualmente occidente son creadas por el sionismo, pero en Israel se dan igualmente (LGTBI y todos o demás). Y allí se ve mucha menos influencia del inglés en la calle que en España, por ejemplo. Por otra parte, la comunidad judía está alarmada por el “holocausto silencioso” que se produce en Usa y otros lugares, donde por matrimonios mixtos y por mera influencia cultural, los judíos religiosos e incluso culturales disminuyen aceleradamente.

  69. Pío Moa dice:

    La cultura europea que añoraba el judío Koestler era la de la Ilustración.

  70. Pío Moa dice:

    Es curioso que en español no haya una palabra para eso que se llama, a partir del inglés y de modo perfectamente inadecuado, “inteligencia”. Antaño se los denominaba con expresión francesa “espionaje”. Sería bueno encontrar una palabra adecuada en español.

  71. manuelp dice:

    Ni mucho menos. Koestler tuvo su periodo de cultura de la ilustración (periodo marxista) hasta que tuvo su caída del caballo. pero en sus memorias dice que retrospectivamente el mejor periodo de su vida fueron los años en que estudiaba en Viena y perteneció a una asociación de estudiantes duelistas, con borracheras conjuntas y aventurillas con modistillas y frecuentación de los ambientes culturales vieneses.

  72. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, 
    De las Casas pensaba durante un tiempo que los negros soportaban mejor el trabajo físico. 

    El Imperio Romano no era racista, sino etnocentrista. Aristóteles sí era racista, como todo griego. Durante el Imperio Romano, la Edad Media y la Edad Moderna no había leyes que privilegiaran a los blancos oficialmente por encima de los negros. Había actitudes de prejuiciis, como ahora las hay. Pero ni en la Iglesia ni en el Estado ni en las principales corrientes filosóficas se defendía la segregacion de razas ni la esterilizacion forzosa. 

    La Ilustración fue la que volvió a defender el racismo (Carlos III hizo una Ley para que los herederos de la Corona tuvieran que casarse con blancos de pura cepa, fue por esa Ley que el hermano mahor de Juan Carlos I tuvo que renunciar a sus derechos). Los jesuitas tenían una capacidad de evangelizar otras culturas y mezclsrse con ellas sin tiranizarlas ni anularlas, intercambiando cultura, increíble. Fueron los ilustrados los que les expulsaron. Pero la eugenesia y el drawinismo social surgirían en la Inglaterra del XIX.

  73. Pablouned dice:

    No debemos olvidar que el judío más importante de la historia fue Jesús de Nazaret. 

  74. Alberto GT dice:

    Curiosamente, el aborto de «los poco aptos», el racismo moderno, etc son el retroceso a lo peor de Esparta. Igualmente la demagogia actual tan en boga es una vuelta a los Gobernantes discípulos de los sofistas en Atenas. 

    La primacía de la Ley y la civilización, el respeto por los muertos, la igualdad esencial de los seres humanos y la capacidad de mezcla entre ellos, la capacidad de intercambio entre culturas manteniendo los valores cristianos, etc eran cosas que llevaban siglos estables en Europa. Tras la Reforma fueron tambaleadas, aunque España logró mantenerlos en sus territorios. Tras la venido de los Borbones fueron desapareciendo de España. Y actualmente ya no son respetados. No se respeta q los muertos (Franco), no se busca la igualdad ante lq Ley (Ley de proteccion de LGTBI, Ley de violencia de género), no se impone el respeto a la Ley(la impunidad de la rebelión catqlana), se odia a los vqlores cristianos, etc.

  75. manuelp dice:

    (Carlos III hizo una Ley para que los herederos de la Corona tuvieran que casarse con blancos de pura cepa, fue por esa Ley que el hermano mahor de Juan Carlos I tuvo que renunciar a sus derechos)
     
    Es difícil escribir mas necedades en línea y media.
     

  76. manuelp dice:

    Ni la ley de Carlos III decía eso (Pragmatica Sancion) ni Juan Carlos I tuvo ningún hermano mayor.

  77. Pablouned dice:

    ¿Sería racista decir que los negros están mejor dotados que los blancos para el atletismo a raíz de las estadísticas sobre los 100 metros lisos? 

  78. La segunda canción de Fuyumi y Yoko es: “Golondrina en hibernación”

  79. Y aquí Sachiko Kobayashi cantando una canción algo triste sobre el Sake, que es una bebida típica del Japón…
    https://www.youtube.com/watch?v=JQQDgzlCNMQ

  80. Cuidado con las bebidas orientales, una vez mi primera esposa Juana María bebió un licor chino, y tuve que bajarle las bragas para que hiciera pipí cuando llegamos a casa. Por la calle iba de cera a cera, y solo bebió un chupito. Yo esas porquerías nunca las bebo…

  81. Alberto GT dice:

    Perdón, manuelp. Me refería al hermanocristianismo mayor de Don Juan, padrede Juan Carlos I. He confundido. 

    En cuanto a la Ley de Carlos III, tienes razon. Me he equivocado. La Ley prohibía cadarse con alguien de rango inferior, no necesariqmente negro o indio. 

  82. Esta es Aki Yashiro, una especie de Rocío Jurado pero en japonés. Aquí nos ofrece el tema “Regreso al puerto de Busán”, que como todo el mundo sabe, es el puerto más importante de Corea del Sur. Después nos obsequia con otro tema, pero ya está bien por hoy de ENKA. Me parece que en el enlace va una lista de reproducción para quien quiera iniciarse…
    https://www.youtube.com/watch?v=WC2gxnIdh-I&list=PLMvp45V-7EbgmEbyJBmCH0RMmbjZj682o&index=5

  83. manuelp dice:

    MA, el sake no sabe a nada pero enmoña que es un gusto. Aunque hay que darle a unas cuantas copas.

  84. Odiseus dice:

    manuelp dice:
    2 septiembre, 2018 a las 12:52

    “No creo eso de que el sionismo sea la interpretación del mundo a través de la religion judía. no conozco documentos históricos que avalen esa tesis.”

    Leer el sigiuente enlace, especialmente interesante el epígrafe “El sionismo a través de la historia”
    https://es.metapedia.org/wiki/Sionismo

  85. Yo no insisto mucho, y este es el último vídeo, porque no parece gustarle a ustedes mucho esta música. Les agradezco que tampoco se hayan quejado. Pero es que, esta mujer, me tiene absolutamente enloquecido. Esta interpretación que hace del tema PAISAJE DE INVIERNO, es insuperable. Yo es que me la comería entera. No se puede ser más linda, más graciosa, y cantar mejor. En fin…
    https://www.youtube.com/watch?v=jHJnFnqqFK4

  86. No, aquello era un chupito chino, típico de los restaurantes que hay en todas partes…

  87. manuelp dice:

    Del enlace de Odiseus

    Año 1897: Se realiza el Primer Congreso Sionista de Basilea. En el que se establecen las bases para el logro de la dominación mundial conocido con el nombre de Los Protocolos de los Sabios de Sión.

    Año 1914: El sionismo por intermedio del judío Prinzip, asesina a Archiduque Fernando, heredero al trono de Austria, encendiendo así la chispa de I Guerra Mundial.

    Año 1917: El sionismo Internacional con los medios de la Banca Judía Mundial y las bandas de los “comunistas” judíos Trotsky, Lenin, Stalin etc. se apoderan del imperio Ruso, formándola primer dictadura comunista – judía. La guerra había sido el medio necesario para lograrlo.

     
    Tres cosas falsas.
    -los protocolos de los sabios de sion es una falsificación debida a la Ojrana zarista.
    -la organización responsable del asesinato del archiduque francisco Fernando “La mano negra” no tenia nada de judía sino de ultranacionalista serbia.
    -de los dirigentes bolcheviques Lenin y Stalin no tenían nada de judios

  88. manuelp dice:

    Del enlace de Odiseus
    Año 1897: Se realiza el Primer Congreso Sionista de Basilea. En el que se establecen las bases para el logro de la dominación mundial conocido con el nombre de Los Protocolos de los Sabios de Sión.
    Año 1914: El sionismo por intermedio del judío Prinzip, asesina a Archiduque Fernando, heredero al trono de Austria, encendiendo así la chispa de I Guerra Mundial.
    Año 1917: El sionismo Internacional con los medios de la Banca Judía Mundial y las bandas de los “comunistas” judíos Trotsky, Lenin, Stalin etc. se apoderan del imperio Ruso, formándola primer dictadura comunista – judía. La guerra había sido el medio necesario para lograrlo.
     
    Tres cosas falsas.
    -los protocolos de los sabios de sion es una falsificación debida a la Ojrana zarista.
    -la organización responsable del asesinato del archiduque francisco Fernando “La mano negra” no tenia nada de judía sino de ultranacionalista serbia.
    -de los dirigentes bolcheviques Lenin y Stalin no tenían nada de judios

  89. manuelp dice:

    Y no he seguido leyendo porque me parece que lo demás será por el estilo.

  90. Odiseus dice:

    Pío Moa dice:
    2 septiembre, 2018 a las 13:14

    “El sionismo es la interpretación conspiranoica que hacen de él algunas personas dotadas de superpoderes por inspiración divina.”

    El sionismo no es una interpretación de los no judíos, ya que entonces carecería de acciones constatadas. Es una serie de hechos bastante fáciles de seguir a través del rastro de muerte y destrucción que dejan a su paso una serie de operadores internacionalistas y materialistas.

    Los pueblos-naciones-culturas internacionalistas (que no universales) se cuentan con los dedos de una mano y sobran cuatro.

    Entre esos hechos aciagos se encuentran:

    - la revolución francesa
    - el comunismo y la revolución bolchevique
    - el belicismo-imperialismo (judeo)anglosajón

    Y una vez fracasadas todas esas bazofias, estamos pasando a la fase de manipulación y falsificación de la política de las naciones a través de burdas pseudodemocracias tiránicas, con las que se pretende ganar en todo el mundo en los despachos lo que se ha perdido en los campos de batalla. Para ello se han creado en las últimas décadas (notablemente tras la IIGM) las siguientes organizaciones de matriz claramente anticristiana y masónica, cuya misión es convertirse en el embrión de un gobierno mundial totalitario, genocida y anticristiano, que pretende hacerse con la explotación de los recursos naturales mundiales, haciendo del mundo una finca privada y de las personas meros bienes fungibles. (Hay que hacer notar cuanto se parece esto a la necesaria dominación mundial antes de la llegada del mesías -falso, falsísimo- judío). Las instituciones (enunciativamente, entre otras) son:

    - ONU
    - UE
    - OTAN

    No hacen falta superpoderes para entender esto, la información ni está oculta ni puede estarlo en esta época de internet. Para entender estas cosas basta con buscar sinceramente y sin miendo la verdad, y estar abiertos a ella cuando se encuentra.

  91. Odiseus dice:

    Manuelp:

    “-los protocolos de los sabios de sion es una falsificación debida a la Ojrana zarista.”

    Sinceramente, ¿no le parece atribuir mucho poder adivinatorio sobre los próximos 100 años a un régimen que no pudo prever su propio fin a corto plazo? Algo no encaja en su teoría.

  92. Odiseus dice:

    Manuelp:

    “-de los dirigentes bolcheviques Lenin y Stalin no tenían nada de judios”
     
    Museo de Moscú muestra raíces judías de Lenin

    http://www.eluniversal.com.co/suplementos/dominical/museo-de-moscu-muestra-raices-judias-de-lenin-26621

  93. manuelp dice:

    Mo es ninguna teoría. ¿Documentos que contrarresten los mencionados aqui?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Los_protocolos_de_los_sabios_de_Sion

  94. Odiseus dice:

    Sobre otros fichajes:

    Verdaderos nombres judios de comunistasKarl Marx – Su verdadero nombre judío era Kissel MordechaiVladimir Lenin – Su padre era un tártaro-mongol de apellido Ulianov y su madre era una judía de Lituania apedillada Blank.Leon Trotzky – Su verdadero nombre judío era Leon Davidovich Bronstein.Zinoviev – Su verdadero apellido judío era Zaderbaum.Kamenev – Su verdadero apellido judío era Apfelbaum.Bela Khun – Su verdadero nombre judío es Aarón Kohen. Fué el Carnicero de Hungría. Instauró una transitoria tiranía comunista que en tan sólo tres meses asesinó a miles de cristianos húngaros. Fué derrocado por las Fuerzas Armadas de aquella nación acaudilladas por el Almirante Horthy. Posteriormente fué uno de los comisaríos políticos de las Brigadas Internacionales Comunistas que combatieron a favor de la República Roja en España durante nuestra Cruzada de Liberación Nacional.Iosif Stalin – Su verdadero nombre judío era David Koschba y estuvo casado con tres mujeres de raza judía llamadas Katty Schwanitz, Nadya Allelujah (a la cual asesinó por haberle sido infiel con otro judío bolchevique de apellido Gleizer) y Rosa Kaganovich.Nikita Kruschev – Su verdadero nombre judío era Salomón Pearlmute.Yuri Andropov – Su verdadero nombre judío era Aarón Liberman. Fué jefe de la siniestra KGB Soviética y fué quien dirigió la masacre de los patriotas anticomunistas húngaros alzados en armas contra la tiranía roja en Octubre de 1.956.Mihail Gorbachev – Su verdadero nombre judío es Moshes Khan. Es yerno de Liberman – Andropov y colaboró con su sanguinario suegro en el genocidio de Hungría. Farsante, como todos los judíos, llevó a cabo, por órdenes del Kahal Secreto de Sión, la engañosa “Perestroika” para desarmar ideologicamente al Occidente Cristiano y “reciclar” al Comunismo Internacional bajo el astuto disfraz del Socialismo Fabiano dentro de la órbita del “Nuevo Orden Mundial”.Fidel Castro Ruiz – Su verdadero apellido judío materno es Ruth. Su madre era una judía sefardita que llegó a Cuba procedente de Estambul (Turquia).

  95. Odiseus dice:

    “Mo es ninguna teoría. ¿Documentos que contrarresten los mencionados aqui?”
    https://es.metapedia.org/wiki/Los_Protocolos_de_los_Sabios_de_Si%C3%B3n
    Carta de los judíos de España

  96. Odiseus dice:

    Carta de los judíos de España
    Otro antecedente muy interesante lo encontramos en relación a un extracto del libro La Silva Curiosa de Julián de Medrano, publicada en París en 1583 y perteneciente al género de la miscelánea, donde podemos leer:
    Esta carta siguiente fue hallada por el Ermitaño de Salamanca en los Archibos de Toledo, buscando las antigüedades de los Reinos d´España; y, pues ella es sentida y notable, quiero escribirte la aquí.
    Carta de los Judíos d’España a los de Constantinopla
    Judíos honrrados: salud y gracia. Sepades que el Rey d’España por pregón público nos haze volver Christianos. Y nos quittan las haziendas y nos quittan las vidas, y nos destruyen nuestras Sinagogas, y nos hazen otras vexationes; las quales nos tienen confusos y inciertos de lo que debemos de hazer. Por la Lei de Moisén, os rogamos y suplicamos tengáis en bien de hazer ayuntamiento, & imbiarnos con toda brevedad la deliberatión que en ello huviéredes fecho.

    Chamorra, Príncipe de los Judíos d´España.
    Respuesta de los Judíos de Constantinopla a los Judíos d´España
    Amados hermanos en Moisén: Vuestra carta recibimos,en la qual nos significáis los trabajos & infortunios que padescéis, de los quales el sentimiento nos a cabido tanta parte como a vosotros. El parescer de los grandes Sátrapas y Rabí es lo siguiente.
    A lo que dezís qu´el Rey d´España oz haze volver Christianos, que lo hagáis pues no podéis hazer otro. A lo que dezís que os mandan quitar vuestras haziendas, hazed vuestros hijos mercaderes, para que poco a poco les quiten las suyas. A lo que dezís que os quitan las vidas, hazed vuestros hijos médicos y apotecarios, para que les quiten las suyas. A lo que dezís que os destruyen vuestras Sinagogas, hazed vuestros hijos cléricos y theólogos, para que les destruyan sus templos. I a lo que dezís que os hazen otras vexationes, procurad que vuestros hijos sean abogados, procuradores, notarios y consejeros, y que siempre entiendan en negotios de Repúblicas, para que sujetándolos ganéis tierra y os podáis vengar d´ellos. Y no salgáis d´esta orden que os damos porque por experientia veréis que de abatidos vernéis a ser tenidos en algo.

    Ussuff, Príncipe de los Judíos de Constantinopla.

  97. Odiseus dice:

    Hay rastros por todas partes

  98. manuelp dice:

    Porque la  madre de Lenin cuyo padre (supuesto) era judío era hija de alemán y sueca y como se sabe el judaísmo-según su propia ley- se transmite por línea materna. O sea que la madre de Lenin no era judía.
    María Blank nació en San Petersburgo, en la época del Imperio ruso, como parte de seis hijos. Su padre fue (supuestamente) Aleksandr Blank (nacido Israel Blank), adinerado cirujano, que era un judío converso al cristianismo ortodoxo. Su madre, Anna Ivánovna Groschopf, era hija de padre alemán, Johann Groschopf y madre sueca, Anna Östedt

  99. Odiseus dice:

    Basta con leer fuentes no capadas

  100. manuelp dice:

    ¿si?. Pues a ver alguna de esas fuentes.

  101. Hegemon dice:

    Estoy con Manuelp. Suscribo sus correcciones.

    Tres cosas falsas.-los protocolos de los sabios de sion es una falsificación debida a la Ojrana zarista.-la organización responsable del asesinato del archiduque francisco Fernando “La mano negra” no tenia nada de judía sino de ultranacionalista serbia.-de los dirigentes bolcheviques Lenin y Stalin no tenían nada de judios 

  102. manuelp dice:

    ¡Venga ya!.¿Que narices demuestra ese decreto de expulsion?.

  103. manuelp dice:

    Hegemon
    Y me parece muy bien la actitud de los españoles de la division azul que mandaban a la mierda a los feldgendarmes alemanes que les decían que estaba prohibido entrar en los ghettos de Lituania.

  104. Odiseus dice:

    Manuelp, no le ha dado tiempo a leer nada. Se pierde Ud. lo auténtica que suena la historia cuando nos cuentan la verdad, y como el mundialismo se repite más que el ajo desde hace décadas y siglos.

  105. manuelp dice:

    Claro, todos los imperios tienden a la hegemonía desde que el mundo es mundo.

  106. Odiseus dice:

     
    Todos los autores del comunismo teorico fueron judíos.  
    Se necesitaban unas teorías complicadas, con apariencia científica y astutamente presentadas, para engañar a todo el mundo no judío sin que se advirtiera que todas esas teorías no tenían ninguna base realista y que por consiguientes eran inaplicables. Los que las prepararon son todos judíos sin excepciones.1-Karl Marx Mordekay, el padre del marxismo fue un judío de Alemania llamado en realidad Kissel Mordekay, nacido en Treves, Prusia renana, hijo de un abogado judío.Karl Marx Mordekay es quien formuló la primera concepción moderna del nacionalismo hebreo entre 1843 y 1847 cuando se encontraba en Inglaterra, después de haber sido expulsado de Alemania a causa de sus ideas peligrosas. Por consiguiente como judío y para los judíos, Kissel Mordekay fue “nacionalista” mientras que como conspirador judío –autor del Manifiesto Comunista- de 1848 y de todas las demás obras escritas a los no-judíos, era en realidad un internacionalista.En el año 1844, Karl Marx publica en la revista “Deutscher fränzosische Jährbucher” (Anales franco-alemanes) un artículo francamente ultranacionalista titulado “Zur judenfrache” (En la cuestión judía) en el cual hace un detallado análisis del problema nacional hebreo, polemizando con Bruno Bauer, otro radical judío de Alemania.Hasta el año 1847, Marx trabajo también en la redacción del “Programa sionista” , que con nuevas adicciones hechas por diversos judíos fue dictado a toda la judería internacional en 1897, por el I Congreso Mundial Judío.En 1848 Karl Mordekay publico en Londres el conocido“Manifiesto Comunista”, con el cual empieza la agitación de la clase obrera de todos los países cristianos, para la lucha contra el capitalismo burgués y la implantación de “la Dictadura del proletariado”, todo esto, naturalmente, en el cuadro de la lucha secreta, llevada a cabo por el judaísmo mundial, para hacerse dueño del mundo.Refiriéndose a la obra de Marx, Hitler escribió con toda razón en su libro “Mein Kampf” (Mi lucha):“Karl Marx fue sencillamente y en realidad el único individuo entre millones, que en el lodazal de un mundo corrompido, descubrió con el ojo seguro del profeta, la ponzoña indispensable extrayéndola como por arte de magia, en una solución concentrada a fin de acelerar la destrucción de la existencia de todas las naciones libres de la tierra y todo ello con el propósito de servir a su propia raza”Durante el año 1859 Marx publico el trabajo “Zür Kritik der polistischen ekonomik” (Criticas sobre la economía política); después en 1897 aparecieron las obras más importantes del comunismo teórico “Die Plus valute” y “Das capital”, Hasta el año 1887 cuando murió, Marx se ocupa de la propagación de sus ideas en todos los países cristianos ayudado por la prensa y las editoriales judeo-masónicas, que hicieron que sus obras fueran propagadas en todas las lenguas europeas y difundidas en la masa obrera por multitud de periódicos.2-Frederik Engels: el segundo gran teórico del comunismo y el creador de la Primera Internacional Socialista (comunista) en 1849 , fue también judío, nacido en 1820 en la ciudad de Barmen, Alemania, hijo de un negociante judío en algodón, fue el más intimo colaborador de Marx en la redacción de sus obras. Murió en 1894.3-Karl Kautski: el llamado escritor “socialista”(socialista en teoría, comunista en la práctica) , que por la publicación del libro “Der Ursprung des Christentum” (Los orígenes del cristianismo) se lanzó en un ataque directo contra el cristianismo, intentando destruir las mismas bases; no fue polaco y tampoco checoslovaco, sino judío nacido en Praga el año 1854, bajo el apellido real de “Kaus”.Este Kaus es uno de los más ardientes marxisto-comunistas y el más importante interprete de la filosofía materialista de Marx. En el año 1887 publico el trabajo “Karl Marx Okonomische Lehren Gemsinvertädlich Dargestellt” (Las enseñanzas económicas de Karl Marx para el entendimiento de todos) en el que analiza y explica detalladamente las teorías económicas incluidas “Das Capital” und “Die Plus valute” de Marx.El año 1891 Kaus publico el conocido “Programa Socialista” de Ehrfurt, Alemania y después en 1903 sacó “La matanza de Chisinaw y la cuestión judía” en el cual, al igual que Marx se preocupa por la cuestión nacional judía.El libro “De Ursprung des Chritentum” (los orígenes del cristianismo) publicado por Kaus en 1908 constituye el más fuerte ataque abierto, lanzado jamás por un judío contra la religión cristiana.Otro libro de Kautski cargado de ideas comunistas es “La lucha de clases”, que constituye la base de instrucción comunista de Mao Tse Tung el mandarín rojo de China.En el año de 1921 publico otro libro de interpretación de las ideas marxistas, conocido bajo el titulo: “Vorläufer des Sozialismus” (La vanguardia del socialismo).Siendo considerado un elemento peligroso para la seguridad del Estado, a causa de sus ideas radícales, el judío Kautski es expulsado de Alemania y Austria y muere en La Haya, Holanda en 1938.4-Ferdinand Lasalle el llamado socialista “alemán”, bien conocido por sus ideas extremistas el siglo pasado, fue también judío nacido en Breslau, 1825.En el año 1848 se mezclo con la “revolución democrática”que organizo la judeomasoneria internacional con el fin de apartar a las casas reinantes y a la aristocracia cristiana de sus posiciones naturales de dirigentes de las masas cristianas alemanas, con el fin de sustituirlas por gobiernos de tipo burgués, o sea con la aristocracia económica, dentro de la cual, los judíos siendo poseedores de grandes capitales, obtenían automáticamente una posición fuerte. Así se infiltraban en el gobierno o en los gobiernos alemanes, como habían conseguido en Francia durante la Revolución de 1789 y después de la caída de Napoleón Bonaparte.En el año 1863, el judío Lasalle publico la famosa obra “Die Offenes Antworschreiben” (Contestaciones abiertas) , en la cual esboza el programa revolucionario que debiera ser aplicado por la clase obrera alemana. También el creo el Partido Obrero Alemán (Allgemeiner Deutscher Arbeiterverein) con cuya ayuda la judería soñaba apoderarse del gobierno.El judaísmo internacional queria al principio desencadenar la revolución comunista en Alemania, no en Rusia, puesto que en Alemania disponia de una clase de obreros industriales muy fuerte, máxime que estaba este país muy industrializado aún desde el siglo pasado.El comunismo teórico, o sea el sebo propagandístico que debía atraer a las masas de obreros cristianos a los partidos creados por la judeomasoneria, debía tener los efectos deseados por sus inventores en los países industrializados de Europa, especialmente Alemania, ya que Rusia no era todavía un país industrial. Una vez dueño de Alemania el judaísmo internacional debía utilizar este país con todos sus recursos humanos e industriales, en la tarea de conquistar el mundo, del mismo modo que fue utilizada Rusia. Pero la acción enérgica de Bismarck, uno de los más decididos enemigos de la judeomasoneria en el siglo XIX, , estropeo los planes de los conspiradores hebreos, quienes decidieron luego en el Primer Congreso Mundial judío de 1897, adueñarse de Rusia y hacer de ella la base para la conquista del mundo.Desde 1863, Ferdinand Lasalle dirigio una intensa propaganda subversiva en plan “socialista”, con la intención de preparar moralmente la opinión pública con vista a una posible rebelión de los obreros, publico en 1864 otra obra de agitación socialista intitulada “Capital und arbeit”.5- Eduard Bernstein, el líder de los “socialdemócratas” alemanes, durante la segunda mitad del siglo XIX, fue un judío nacido en Berlín en 1850.Antes de empezar la publicación de sus obras de la misma clase que las de Marx, Bernstein se distinguió por su gran enemistad contra el Canciller Bismarck , el genial hombre político del siglo pasado que conjuro el peligro judaico y tomo una decidida actitud contra sus manipulaciones.En el año 1899 publico el libro “Die Voraussetzungen des Sozialismus”(suposiciones sobre el socialismo); en 1901 el trabajo”Volwärts Sozialistatus”(adelante socialistas) y en 1902 “Dokumente des Sozialismus”, todas estas obras que hoy pudiéramos llamarlas comunistas, entonces fueron bautizadas por ellos como socialistas porque la palabra comunista todavía sonaba muy mal en los oídos de los trabajadores.En la misma linea de acción propagandistica socializante, Bernstein publicó en 1904 el libro “Zur Geschiscte und Theorie des S ozialismus” (historia y teoria del socialismo); en 1905 “Die heutige Sozialdemokratic in Theorie und Praxis”(socialdemocracia hoy teroria y práctica) y en 1909 “Die Aufgaben des Sozialdemokratic (los deberes socialdemócratas).Después de la revolución socialista (comunista) organizada por los judíos en 1918, aprovechando el caos por la derrota del país en la I Guerra Mundial, Bernstein es nombrado por unos 4 meses Ministro de Hacienda del Estado alemán socialista, temporalmente creado, que no llego a sostenerse. En el año 1921 publicó su último trabajo “Die Deutsche Revoluktion” en el cual analiza las causas del fracaso de la “revolución alemana” de 1918.Todos los creadores de las otras teorías materiales y económicas, que manejan en todos los países los propagandistas comunistas de hoy para atraerse a las masas y esconder el verdadero comunismo aplicado en los países sojuzgados son judíos. Mencionare entre ellos a: Jacob Lastrow, Max Hirsch, Edgar Löening, Wirschauer, Babel (autor de la mujer y el socialismo) Schatz (individualismo económico y social) David Ricardo, etc.Por consiguiente esta verdaderamente claro que el comunismo teórico y su hermano mayor el socialismo, son integralmente de origen judaico, fabricados especialmente para el consumo y ruina del mundo cristiano.El carácter anticristiano del socialismo y del comunismo, tanto en la teoría como en la práctica, demuestra claramente que estos movimientos obedecen a las órdenes del Judaísmo Internacional, porque los únicos interesados hoy en la destrucción de la iglesia cristiana son los judíos, que odian a muerte al cristianismo desde su aparición misma.  

  107. manuelp dice:

    Todos los autores del comunismo teorico fueron judíos. 
    Mentira. Cualquier limite temporal que escojamos (pues la teoría comunista se hunde en la noche de los tiempos) demuestra la falsedad de esa afirmación.
    Si nos limitamos a la Edad Contemporánea el precursor de todos los comunistas fue Babeuf que no tenia nada de judío. Y asi un monton mas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Babeuf
     

  108. Odiseus dice:

    Lo siento pero es que lo confiesan ellos mismos en sus citas:

    https://youtu.be/L-XKcQAbogc

  109. manuelp dice:

    Como el amigo y continuador de babeuf, Filippo Buonarroti.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Filippo_Buonarroti

  110. Arrecho dice:

    Odiseus, no te molestes en exceso con algunos… estos mismos que niegan la evidente influencia judía en el bolchevismo eran fervientes defensores de UPyD ,Ciudadanos  e incluso el PP hasta hace bien poco, y mira que algunos les advertíamos…o cuando hace varios años algunos apuntábamos al grave problema migratorio y globalista y nos ponían de conspiranoicos y nazis.

    ¿Por qué los judíos estaban tan sobrerepresentados en el bolchevismo-marxismo? pues muy sencillo, era una ideología destructora  y subversiva contra la sociedad cristiana en la que vivían como una sociedad paralela y  en muchas ocasiones parasitándola mediante la usura.  El marxismo y su teoría destructora era un buen banderín de enganche contra las sociedades que  les”discriminaban” y dictaminaban progroms.

    De Stalin hay dudas-aunque se supone que era georgiano-pero Lenin tenía antepasados judíos y Trosky también.Casi todos los jerifaltes bolcheviques eran judíos. Hasta el propio Putin ha hecho algún comentario apuntando a que  la Rusia bolchevique estuvo controlada por  una oligarquía antirusa .

    Marx era judío-aunque no creyente- y fue financiado-en parte- por la familia Rothschild, también judía.
    Si observamos muchas fotos donde aparecen Marx, Trosky o Lenin, observamos ciertos gestos asociados a la masonería , gestos nada accidentales o que den lugar a equívoco, pero nada, seguro que todo son ensoñaciones conspiranóicas, como cuando advertíamos hace años de ciertos procesos, naturaleza de algunos partidos etc y nos ponían a parir.

  111. manuelp dice:

    Pues no, Odiseus y Arrecho no se molesten conmigo para debatir paparruchas sesgadas. Nuestros magnificos Reyes Catolicos nos solucionaron el tema hace muchos años , asi que los países que tengan ese problema que se apañen como puedan.
    P.D. Para ser tan bien planificada y llevada a la practica la ideología bolchevique se hundio con una rapidez sorprendente.

  112. Arrecho dice:

    Y me reitero en lo dicho: aunque el ridículo separatismo vasco y catalán tuvieran en su origen una influencia racista,la realidad es que más bien se ha sustentado en un supremacisimo económico y cultural.El racialismo no fue cosa de”nazis”. Las teorías evolutivas y raciales vienen ya del darwinismo, de Galton y del mundo anglosajón, no es cosa de”nazis”. Los nazis simplemente adoptaron ideas que ya flotaban en el ambiente cultural desde finales del siglo XIX.

    El separatismo catalán-que no nacionalismo- tiene un clarísimo tufo izquierdista desde hace décadas aunque detrás de él haya una oligarquía derechista asociada a las famosas 200 familias.
    La CUP, ERC o Podemos basan su proseparatismo o su”derecho a decidir” en las teorías de emancipación de los pueblos leninistas-marxistas, que por cierto, el propio Marx negaba esa posibilidad para España al ser una nación formada antes de la revolución francesa.

  113. Odiseus dice:

    Manuelp, coincido en lo de los RRCC, el problema es que desde 1978 la situación se ha invertido. España era uno de los últimos bastiones que quedaban, y claramente se ve lo que ha pasado en estos 40 años. Por cierto, que Franco nos lo advirtió, no es extraño que los corruptores le tengan esa inquina.

    No eche en saco roto toda esa información y busque la verdad caiga lo que caiga. A lo mejor tiene que ajustar el tiro pero estará más cerca de la verdad.

  114. Odiseus dice:

    Gracias Arrecho

  115. manuelp dice:

    Franco no advirtió nada sobre los judíos. Lease su testamento politico.

  116. Historiadoradomicilio dice:

    Los negacionistas encontrando judíos por doquier. Pues lo esperado. 

  117. Pedro Fernández comenta la actualidad política en Redacción Abierta el 29 de agosto
    https://www.youtube.com/watch?v=6S7LkwdfS7g&t=24s

  118. La ‘soviética’ Rosa María Mateo toma a la audiencia por imbécil y censura en ‘Informe Semanal’ una pieza sobre Sánchez
    La administradora única de RTVE ha dejado todo atado y bien atado.
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/09/02/sovietica-rosa-maria-mateo-toma-audiencia-imbecil-censura-informe-semanal-pieza-sobre-sanchez.shtml#.W4vNQ2eMgkk.facebook

  119. Pío Moa dice:

    Ni Lenin ni Stalin eran judíos, y el segundo persiguió a los judíos. Tampoco Mao o Ho Chi-min Etc. Muchos teóricos anticomunistas fueron judíos (Hayek, para empezar). Y también han sido judíos desde Einstein hasta numerosos premios Nobel de ciencias y de literatura (más que los pesados españoles conspiranoicos, incapaces de producir nada culturalmente)

       La añoranza de Koestler por lo europeo era precisamente la Ilustración. Constantemente se queja de que Europa entrase por entonces en el olvido de la razón y demás. El comunismo lo vio como una manifestación contemporánea de la Ilustración, y se desanimó de él por considerarlo una traición en definitiva, y , como otros, acusó a los fascismos de enemigos de la razón, cosa por lo demás absurda: era un racionalismo igual que los otros, aunque con distinto enfoque.

  120. Pablouned dice:

    Eso iba a decir: los judíos han realizado una notable aportación a la ciencia. Y además Jesús se proclamaba judío. 

    Y hablando de purgas, la sexta también ha hecho sus purgas. Han quitado los crímenes imperfectos, donde se ve cómo USA invierte en ciencia criminal, lo que aquí malgastamos en las autonomías. Y lo comprendo perfectamente, porque cada vez que decían: “fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional” uno podía pensar: “¡no como aquí!” 

  121. manuelp dice:

    Pues va a ser que no don Pio. Release las memorias de Koestler y verá como precisamente mientras esperaba el fusilamiento en la prisión de Sevilla (donde coincidió con García Atadell) perdió toda su fe en el racionalismo.

  122. manuelp dice:

    Conviene no caer en un extremo ni en otro. No por combatir la judeofobia paranoica hay que ensalzar la política sionista. Una vez mas el regimen franquista supo mantener el equilibrio entre ambos extremos y pensando siempre en el interés de España.

  123. Me temo que es usted medio analfabeto Pablouned. Todo el mundo sabe que Jesucristo era catalán…

  124. Alberto GT dice:

    SAN JUAN CRISÓSTOMO

    ¿Deseas honrar el cuerpo de Cristo? No lo desprecies, pues, cuando lo contemples desnudo en los pobres, ni lo honres aquí, en el templo, con lienzos de seda, si al salir lo abandonas en su frío y desnudez. Porque el mismo que dijo: Esto es mi cuerpo, y con su palabra llevó a realidad lo que decía, afirmó también: Tuve hambre, y no me disteis de comer, y más adelante: Siempre que dejasteis de hacerlo a uno de estos pequeñuelos, a mí en persona lo dejasteis de hacer. El templo no necesita vestidos y lienzos, sino pureza de alma; los pobres, en cambio, necesitan que con sumo cuidado nos preocupemos de ellos.
    Reflexionemos, pues, y honremos a Cristo con aquel mismo honor con que él desea ser honrado; pues, cuando se quiere honrar a alguien, debemos pensar en el honor que a él le agrada, no en el que a nosotros nos place. También Pedro pretendió honrar al Señor cuando no quería dejarse lavar los pies, pero lo que él quería impedir no era el honor que el Señor deseaba, sino todo lo contrario. Así tú debes tributar al Señor el honor que él mismo te indicó, distribuyendo tus riquezas a los pobres. Pues Dios no tiene ciertamente necesidad de vasos de oro, pero sí, en cambio, desea almas semejantes al oro.
    No digo esto con objeto de prohibir la entrega de dones preciosos para los templos, pero sí que quiero afirmar que, junto con estos dones y aun por encima de ellos, debe pensarse en la caridad para con los pobres. Porque, si Dios acepta los dones para su templo, le agradan, con todo, mucho más las ofrendas que se dan a los pobres. En efecto, de la ofrenda hecha al templo sólo saca provecho quien la hizo; en cambio, de la limosna saca provecho tanto quien la hace como quien la recibe. El don dado para el templo puede ser motivo de vanagloria, la limosna, en cambio, sólo es signo de amor y de caridad.
    ¿De qué serviría adornar la mesa de Cristo con vasos de oro, si el mismo Cristo muere de hambre? Da primero de comer al hambriento, y luego, con lo que te sobre, adornarás la mesa de Cristo. ¿Quieres hacer ofrenda de vasos de oro y no eres capaz de dar un vaso de agua? Y, ¿de qué serviría recubrir el altar con lienzos bordados de oro, cuando niegas al mismo Señor el vestido necesario para cubrir su desnudez? ¿Qué ganas con ello? Dime si no: Si ves a un hambriento falto del alimento indispensable y, sin preocuparte de su hambre, lo llevas a contemplar una mesa adornada con vajilla de oro, ¿te dará las gracias de ello? ¿No se indignará más bien contigo? O, si, viéndolo vestido de andrajos y muerto de frío, sin acordarte de su desnudez, levantas en su honor monumentos de oro, afirmando que con esto pretendes honrarlo, ¿no pensará él que quieres burlarte de su indigencia con la más sarcástica de tus ironías?
    Piensa, pues, que es esto lo que haces con Cristo, cuando lo contemplas errante, peregrino y sin techo y, sin recibirlo, te dedicas a adornar el pavimento, las paredes y las columnas del templo. Con cadenas de plata sujetas lámparas, y te niegas a visitarlo cuando él está encadenado en la cárcel. Con esto que estoy diciendo, no pretendo prohibir el uso de tales adornos, pero sí que quiero afirmar que es del todo necesario hacer lo uno sin descuidar lo otro; es más: os exhorto a que sintáis mayor preocupación por el hermano necesitado que por el adorno del templo. Nadie, en efecto, resultará condenado por omitir esto segundo, en cambio, los castigos del infierno, el fuego inextinguible y la compañía de los demonios están destinados para quienes descuiden lo primero. Por tanto, al adornar el templo, procurad no despreciar al hermano necesitado, porque este templo es mucho más precioso que aquel otro

  125. De Elea dice:

     
    Que la tauromaquia es una cosa principalmente española es innegable a pesar de los “recuerdos” cretenses o los toreros franceses. Que el comunismo marxista es mas merito y obra de los judíos que de cualquier otro pueblo o cultura es poco discutible, y asi entre sus teoricos y promotores fundadores son estos mayoría aplastante. El hecho que hoy el comunismo marxista no tenga buena prensa y todos quieran alejarse del merito de su génesis no implica que no tenga esa génesis, probablemente si el comunismo marxista tuviese hoy mejor prensa no faltarían cientos de reseñas recordándonos la importancia de los judíos en su creación en todo los sentidos.
     
    No pasa nada de todas maneras por decir la verdad, no hay ningún antisemitismo en ello, de hecho a pesar de resultar ser al final una cosa horrible sus primeros teóricos partían en muy buena medida de buenas intenciones y motivaciones. Es ciertamente humano pretender la paternidad de los exitos y renegar de la de los fracasos pero los hechos son los hechos.
     
    No se puede negar la realidad por unos prejuicios o un qué dirán……

  126. manuelp dice:

    Ni siquiera el comunismo marxista es obra principal de los judíos. Hay tantos teóricos marxistas judíos como no judíos. Y en el primer Consejo de Comisarios del Pueblo había mas no judíos que judíos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Comisarios_del_Pueblo

  127. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  128. Odiseus dice:

    Hombre D. Pío, si comprender la maravilla de la hispanidad pre-masónica no es nada, si comprender la estafa de la partitocracia y proponer la sana democracia orgánica no es nada, si explicar los errores del protestantismo, islam y judaísmo no es nada, si proponer la vuelta de un mundo basado en la justicia y la igualdad frente a la rapiña robo muerte y destrucción no es nada, si redescubrir el origen de la civilizción en Tarsis no es nada, creadora del derecho, la escritura, los metales, la navegación de larga distancia, si todo eso no es nada, es que Ud. no ha comprendido nada más bien, sobre por qué el mundo de hoy es tan detestable y por qué no sólo no tiene por qué ser así sino que no era así en lo que de los habitantes de Iberia dependía y depende.

    Va a ser necesaria mucha lectura para entender todo ese nada. Más bien parece que todo lo de ahora no es nada comparado con ese nada.

  129. De Elea dice:

     
    me he cansado de demostrar lo contrario en este blog en muchas ocasiones, lo que debemos de hacer es comer mas sardinas y leer menos wikipedia.

  130. Arrecho dice:

    El judaísmo, igual que el Cristianismo o el Islam, es más que una religión y se convierte en un paradigma cultural e incluso político.Muchos judíos no son creyentes, pero tienen una cosmovisión judía , igual que los izquierdistas en Occidente que aunque abominan del cristianismo son consecuencia de la cultura cristiana.
    El Maoismo y el comunismo asiático es un pastiche de marxismo amalgamado con la tradición cultural asiática de masa servil.

    Los judíos no son un todo homogéneo , pero si que se han distinguido por apoyar e idear  ideologías contrarias a la tradición cristiana, sea en su lado psicópata liberal(Ayn Rand), pasando por Leo Strauss (neocon) hasta el marxismo bolchevismo.

    Es lógico que el Marxismo en Rusia, Alemania o Polonia  tuviera una sobrerrepresentación de judíos étnicos(aunque fueran ateos). Era una ideología útil y con suficientemente componente vengativo para demoler las sociedades que supuéstamente les discriminaban(o a las cuales consideraban construcciones  de los Goyim).El marxismo surge a partes iguales de la injusticia como de la venganza y la envidia.

    No creo en una conspiración sionista judía contra el cristianismo y Occidente porque los judíos no son un todo homogéneo (están muy peleados entre ellos también) , pero eso no me impide observar su desproporción en  movimientos e ideologías contrarios a la sociedad cristiana tradicional.
    Un judío albañil de Jerusalen no tiene ni idea ni le importa demoler Occidente aunque seguramente sea sionista político(cree en el derecho del pueblo judío de habitar esa tierra), pero de un judío internacional como Soros  no pienso lo mismo.

    No todos los judíos han operado en contra del cristianismo, pero si que muchos de los que lo han hecho han sido judíos junto con la masonería de la que se dice que una de sus principales logias es exclusivamente judía , la 
    B’Naï B’Rith.