VOX (3) Globalismo y opciones

P. ¿Cómo entra VOX en ese análisis del globalismo?

-Es muy importante señalar que ningún partido español, tampoco VOX, parece enterarse de los grandes movimientos internacionales, que inevitablemente repercutirán sobre España,  están repercutiendo ya masivamente. El globalismo va unido a la imposición del inglés, a la ideología LGTBI, al feminismo, al abortismo, al multiculturalismo, a la utilización del islam contra el cristianismo, etc. Ningún partido tiene un discurso mínimamente elaborado o crítico sobre estas cuestiones. Por el contrario, adoptan sin el menor esfuerzo intelectual lo que elaboran en el exterior, lo vulgarizan y lo aplican lo más burdamente posible. VOX no parece ir por ahí, pero en muchos aspectos cruciales no tiene unas ideas claras. Carece de ese discurso de base y por eso, hoy por hoy, desarrolla una política de pura circunstancia. Saber aprovechar las circunstancias es fundamental y en algunos aspectos como el separatismo, lo está haciendo bastante bien, pero es claramente insuficiente.  Eso es tradicional en la derecha, que nunca ha dado mayor importancia a la cultura ni a la elaboración intelectual. Es más, los ha rechazado cuando se ha producido algún intento de ello. 

P. De las relaciones con los grandes bloques que pueden interesar a España, como Europa, Hispanoamérica, Usa o África del Norte, ¿cual de ellos cree ud  la más importante?

–Hoy por hoy es Europa o, mejor, la UE, que no es lo mismo. España tiene una posición muy especial con respecto al resto de Europa. Puede decirse que todos los países europeos son muy especiales, pero en el caso español es más profundo. Dejando aparte épocas pasadas,  España fue un oasis de paz en las dos guerras mundiales. Aquí fue vencido un frente popular, lo que para Europa occidental resultó un regalo fantástico, porque evitó que se viera encajonada entre dos regímenes soviéticos, al este y al oeste. Este “regalo” fue devuelto al terminar la guerra mundial con hostilidad y el intento criminal de provocar en España una Gran Hambruna, debido en gran medida a la gran deuda política y moral contraída por aquellos europeos con Stalin. Al revés que el resto de Europa occidental,  España se reconstruyó con sus propias fuerzas en medio de la hostilidad exterior,  y no debe nada a Usa, la deuda es más bien la contraria, porque España desempeñó un papel muy importante en la contención del expansionismo soviético.  Creo ser el único que expone estas evidencias históricas, lo que revela también el ínfimo nivel de nuestra historiografía. Nuestra política respecto al resto de Europa debería fundarse en esos hechos. Pero todos los partidos adoptan la posición contraria: han situado a España en  posición menesterosa, como si debiéramos a “Europa” nuestra prosperidad o nuestra democracia, han hecho del país un satélite de la OTAN –de la misma Inglaterra “aliada y amiga” que invade nuestro territorio–  interviniendo en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno; procuran imponer el inglés como lengua superior en la propia España, con una propaganda indecente…  Para qué seguir.  VOX tendría que adoptar una posición clara y bien argumentada en estas cuestiones. De otro modo terminará siendo un partido más, con diferencias de matiz en esto o lo otro.

P. Por todo ello cabría orientar la política exterior, en primer lugar, hacia Hispanoamérica

–Como decía al principio, una cosa es la necesidad de deshacernos del enorme fardo paralizante que supone la leyenda negra y el antifranquismo  del nuevo frente popular; eso es muy necesario, pero de por sí no garantiza, digamos, una “eclosión de energías”.  ¿Puede España volver a significar algo realmente importante en el mundo? Muchos hablan del concepto de Hispanidad como una posible alternativa. Es posible, pero hoy por hoy no lo veo.  Observo a quienes sostienen esas ideas y lo que más me llama la atención de ellas es la retórica esclerotizada con que intentan sustituir al pensamiento y al análisis de la realidad. De ahí no puede salir gran cosa. Existe, naturalmente, un gran conjunto de países, cientos de millones de personas que pueden entenderse en español, pero ese enorme ámbito no acaba de encontrar una orientación de algún interés, es inestable, no produce ideas ni cultura de élite… Puede deberse ello, en parte, a haber adoptado ideas y sistemas políticos ajenos, como decía Tocqueville de Méjico. Pero habría que preguntarse cómo dos siglos después siguen empantanados. Otros hablan del catolicismo como esencia de la Hispanidad. Me parece un disparate, ya de entrada. En el libro sobre la Reconquista ya he señalado la diferencia entre el proyecto político y el religioso.  El franquismo, con su Instituto de Cultura Hispánica, enfocó muy bien el asunto, pero una cosa es enfocarlo y otra sacarle verdadero rendimiento. El catolicismo es ante todo Roma, y Roma no quiere saber gran cosa de España ni de la Hispanidad, así que…  Y desde luego no ha salido de ahí nada serio culturalmente. Insisto en lo que llamaríamos productividad cultural porque es lo único en que España puede significar algo. La época de las gestas militares y de una influencia política imperial ha pasado, desde luego. En cambio el pensamiento, el arte, la ciencia, nos están abiertos. Pero, ya digo, habría que empezar por clarificar en qué mundo vivimos, analizar sus movimientos… Quizá VOX podría apoyar una labor así.

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

***************************

#LegadoDeFranco 1. La paz más larga que ha vivido España en siglos, que continúa hoy, si bien cada vez más amenazada por el nuevo frente popular.

#LegadoDeFranco (2) La Seguridad Social: España pasó de una de las menores esperanzas de vida en la república a una de las tres mayores de Europa, por encima de Alemania, Inglaterra, etc.

#LegadoDeFranco (5) Ya en los años 40 la esperanza media de vida al nacer saltó de los míseros 50 años de la república a los 62.

#LegadoDeFranco (8): Al revés que en Italia o Francia, l represión de posguerra se hizo judicialmente. Entre 11.000 y 13.000 personas culpables de crímenes brutales fueron fusiladas. En Francia e Italia números aún mayores fueron simples asesinatos sin juicio.

#LegadoDeFranco. (10) Al terminar la guerra mundial, los comunistas organizaron una guerra de guerrillas (maquis) para volver a la guerra civil. Fueron vencidos gracias a que la gran mayoría de la población estaba reconciliada y no quería más guerra ni odios

#LegadoDeFranco (11). La derrota del maquis tuvo especial mérito porque se produjo en medio de la hostilidad exterior. En Grecia, las guerrillas comunistas resistieron a la monarquía y a Inglaterra, que tuvo que tirar la toalla y solo fueron vencidas con ayuda useña.

#LegadoDeFranco (13) Contra el tópico, el país creció notablemente en la autarquía (en gran parte forzada por el aislamiento) Pero, como pasa con todas las recetas económicas, se agotó en 1958. El franquismo supo cambiar a una nueva política que aumentó aún más el crecimiento

#LegadoDeFranco: (14) España salvó de decenas de miles de judíos sin tener obligación ni otra razón que la humanitaria, pues los judíos le eran mayoritariamente hostiles. Y volvió a salvar a otros cuando la independencia de Marruecos y la Guerra de los seis días.

#LegadoDeFranco (19) Según los especialistas, el espectacular desarrollo de los años 60-75 haría que España superase a Italia e Inglaterra en los años 80. No fue así, porque en la transición no se acertó con los cambios necesarios. (Sí se había acertado en 1959).

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

138 Respuestas a VOX (3) Globalismo y opciones

  1. De Elea dice:

     
    Ni siquiera el comunismo marxista es obra principal de los judíos. Hay tantos teóricos marxistas judíos como no judíos. Y en el primer Consejo de Comisarios del Pueblo había mas no judíos que judíos.
     
    me he cansado de demostrar lo contrario en este blog en muchas ocasiones, lo que debemos de hacer es comer mas sardinas y leer menos wikipedia.

  2. Odiseus dice:

    Del hilo anterior:

    “Y también han sido judíos desde Einstein hasta numerosos premios Nobel de ciencias y de literatura (más que los pesados españoles conspiranoicos, incapaces de producir nada culturalmente)”

    Hombre D. Pío, si comprender la maravilla de la hispanidad pre-masónica no es nada, si comprender la estafa de la partitocracia y proponer la sana democracia orgánica no es nada, si explicar los errores del protestantismo, islam y judaísmo no es nada, si proponer la vuelta de un mundo basado en la justicia y la igualdad frente a la rapiña robo muerte y destrucción no es nada, si redescubrir el origen de la civilizción en Tarsis no es nada, creadora del derecho, la escritura, los metales, la navegación de larga distancia, si todo eso no es nada, es que Ud. no ha comprendido nada más bien, sobre por qué el mundo de hoy es tan detestable y por qué no sólo no tiene por qué ser así sino que no era así en lo que de los habitantes de Iberia dependía y depende.
     
    Va a ser necesaria mucha lectura para entender todo ese nada. Más bien parece que todo lo de ahora no es nada comparado con ese nada.

  3. ramosov dice:

    El objetivo de Casado es recuperar voto ido a ciudadanos y el que se pueda ir a VOX. Una fundacion de concordia y libertad presidida por Suarez Illana en modo alguno despreciaria a figuras como Carrillo, porque el mismo Suarez lo ensalzo cuando murio en 2012, como figura clave en la transicion y en la lucha por la democracia. Asi que sobre la transicion ya podemos imaginarnos lo que postularan. Y sobre la derogacion de la L MH, (que no le dejaran a Casado ni en su partido), como mucho le cambiara el nombre para mantener el conternido.

  4. Odiseus dice:

    D. Pío:


    “Otros hablan del catolicismo como esencia de la Hispanidad. Me parece un disparate, ya de entrada.”
    Fíjese que sin catolicismo no habría existido la Hispanidad. Dicho de otro modo, España se lanza la aventura de civilizar un mundo entero motivada por el catolicismo. O dicho de otro modo. Con la falta de catolicismo actual, España no es capaz de civilizar ni una escalera de vecinos. Parece claro, ¿no?

  5. Odiseus dice:

    D. Pío:

    “El catolicismo es ante todo Roma, y Roma no quiere saber gran cosa de España ni de la Hispanidad, así que…”

    El catolicismo NO es Roma, especialmente del Concilio Vaticano II para acá. Eso quedó bien claro con la traición a Franco. No es la España tradicional la que se ha despitado del  catolicismo, sino que es Roma la que se ha convertido en un nido de serpientes. Así que, ¿a quien le importa lo que pase en esa ciudad hoy por hoy anticatólica y destructora del catolicismo desde dentro? ¿Qué importancia tienen los templos y los ropajes y cargos frente a la doctrina fundadora de occidente? Aproximadamente ninguna importancia, claro.

  6. Pablouned dice:

    Bueno Pío: primera observación: España no le debe nada a USA ni a Inglaterra. Se salió del aislamiento en parte porque USA rectificó y dio unos créditos abundantes a España. ¡Y menos mal! 

    También España debe mucho a la Argentina de Perón que le permitió medio sortear el bloqueo. 

    Seguramente, ellos también nos deben mucho a nosotros. 

    En cuanto a nuestras alianzas, vamos a ver: hemos dicho que queremos luchar contra el imperialismo lingüístico inglés. Si queremos tener éxito, tendríamos que aliarnos con los chinos, con los árabes, con los países hispanoparlantes y con países europeos que sean muy nacionalistas de lo suyo, como Polonia, Rusia e incluso Israel, con tal de plantar cara a la colonización anglosajona. 

  7. Pablouned dice:

    De acuerdo con Odiseus en un punto: catolicismo, papismo y clericalismo han dejado de ser sinónimos. 

    Se puede defender el catolicismo como doctrina de la igualdad en la dignidad, de la jerarquía y de la caridad, sin por ello mostrarse servilmente clerical y papista. Si el Papa y los curas no creen en su religión, no significa que esa religión deje de ser válida. 

  8. Odiseus dice:

    El PSOE acusa a Franco de golpista. Franco estuvo involucrado, si aceptamos el concepto de golpe de estado equivalente a insurreción armada contra el gobierno del momento, en dos “golpes”: en el organizado por el PSOE del 34 para abortarlo y restablecer la “legalidad republicana” y el 18 de julio de 1936 para garantizar la unidad y la libertad de la Patria, amenazada por Stalin y sus secuaces.
    El PSOE, por el contrario ha intervenido y colaborado en 5 golpes, en ninguno de ellos para neutralizarlos: colaboró con el Directorio Militar de Primo de Rivera, conspiró para la asonada de Jaca de 1930, organizó el de 1934 para destruir la legalidad republicana e implantar el bolchevismo en España, impulsó la espiral de violencia en 1936, finlazando con el asesinato de Calvo Sotelo para provocar el alzamiento militar y desembocar en la Guerra Civil que era su objetivo y, por último, encabezó con Besteiro, el que dió Casado para derribar el gobierno del también sociata Negrín.
    No cuento en esta relación la organización de motines ni huelgas generales, etc., que también se podrían añadir.
    En lo tocante a golpes de estado, creo que los sociatas están más guapos callados.

  9. Odiseus dice:

    Pablouned dice:
    2 septiembre, 2018 a las 19:14

    Exacto, lo justo no deja de ser lo justo porque los defensores de la justicia se vuelvan sus enemigos. Allá ellos con sus traiciones, incoherencias e iniquidades.

  10. Pablouned dice:

    Todo mentira: los golpes de Estado guerracivilistas los dio el Frente Popular, incluido el fraude electoral. 

    Franco no dio el golpe, en realidad se sumó a la guerra que había sido convocada por el PSOE contra sus adversarios y contra sus aliados, conviene no olvidarlo. En el marco de una guerra total que ya existía, dudo hasta de que pueda hablarse de rebelión. 

  11. Arrecho dice:

    El judaísmo, igual que el Cristianismo o el Islam, es más que una religión y se convierte en un paradigma cultural e incluso político.Muchos judíos no son creyentes, pero tienen una cosmovisión judía , igual que los izquierdistas en Occidente que aunque abominan del cristianismo son consecuencia de la cultura cristiana.
    El Maoismo y el comunismo asiático es un pastiche de marxismo amalgamado con la tradición cultural asiática de masa servil.
    Los judíos no son un todo homogéneo , pero si que se han distinguido por apoyar e idear  ideologías contrarias a la tradición cristiana, sea en su lado psicópata liberal(Ayn Rand), pasando por Leo Strauss (neocon) hasta el marxismo bolchevismo.
    Es lógico que el Marxismo en Rusia, Alemania o Polonia  tuviera una sobrerrepresentación de judíos étnicos(aunque fueran ateos). Era una ideología útil y con suficientemente componente vengativo para demoler las sociedades que supuéstamente les discriminaban(o a las cuales consideraban construcciones  de los Goyim).El marxismo surge a partes iguales de la injusticia como de la venganza y la envidia.
    No creo en una conspiración sionista judía contra el cristianismo y Occidente porque los judíos no son un todo homogéneo (están muy peleados entre ellos también) , pero eso no me impide observar su desproporción en  movimientos e ideologías contrarios a la sociedad cristiana tradicional.
    Un judío albañil de Jerusalen no tiene ni idea ni le importa demoler Occidente aunque seguramente sea sionista político(cree en el derecho del pueblo judío de habitar esa tierra), pero de un judío internacional como Soros  no pienso lo mismo.
    No todos los judíos han operado en contra del cristianismo, pero si que muchos de los que lo han hecho han sido judíos junto con la masonería de la que se dice que una de sus principales logias es exclusivamente judía , la B’Naï B’Rith(Los hijos de la Alianza)

    Los principales ideólogos y jerifaltes del marxismo-bolchevismo eran de origen judío o de ese entorno(ateos o no)
    Marx, Trosky (de Lenin hay dudas al igual que de Stalin) Rosa Luxemburgo, Béla Kun ,

    Leon Davidovich Trotsky, cuyo nombre real era Lev Davidovich Bronstein, fue comandante supremo del Ejército Rojo. Cuando estuvo exiliado de Rusia en EEUU, sus amigos judíos del cine le dieron un empleo y participó en 3 películas (esto lo pongo como curiosidad).
    Yuri Andropov: Director de la KGB y después dictador supremo.
    Jacob Sverdlov: Primer presidente de la Unión Soviética. Ordenó matar a la familia del Zar. Le cambiaron el nombre a una ciudad en su honor (Sverdlovsk).
    Lazar Moiseyevich Kaganovich: Jefe de las matanzas bajo Stalin.
    Aleksandr Orlov: Nombre real, Leiba Lazarevich Feldbin, comandante del ejército. Fue jefe de la Seguridad de los Soviets en la Guerra Civil Española y supervisó la masacre de curas y campesinos españoles.
    Serguei Eisenstein: Director de las películas de propaganda comunistas.
    KOMZET: Comisión para el asentamiento de comunistas judíos en las tierras “limpiadas” tras matar a los cristianos en Ucrania. Fundado por el financiero judeoamericano Julius Rosenwald.

    Ferdinand Lassalle, Rosa Luxemburgo, Karl Kautsky, … y muchos más.

    Durante la segunda Guerra Mundial el servicio secreto del ejército rumano investigó en Rusia el origen y posiciones durante la revolución de los más conocidos jefes. De 502 autoridades, 457 eran judíos (a pesar de ser no más del 1’5% de la población) y sólo 43 comisarios de origen cristiano ruso.

    “Una conquista por judíos bolcheviques que habían agarrado al pueblo ruso por el pelo de sus cabezas convirtiéndose en los dueños de este enorme imperio” (Winston Churchill).

    “La revolución rusa es una revolución del judaísmo. Significa un cambio en la historia del pueblo judío. Digamos francamente que fué una revolución judaica, porque los judíos eran los revolucionarios más activos de Rusia” (Jacob Haas, escritor judío en su libro “Los Macabeos”)

    “La revolución rusa que estamos viendo, será obra exclusivamente de nuestras manos” (periódico judío de París “Le peuple juif”, 16-02- 1919)

     

    “Sin exageración puede asegurarse que la gran revolución social de Rusia se llevó a cabo por medio de los judíos. Cierto es que en las filas del Ejército Rojo hay soldados que no son judíos. Son soldados rasos. Pero en los Comités y en los Comisariados del Soviet, los judíos conducen a las masas de proletarios rusos ante la victoria revolucionaria” (Mauricio Cohen, judío, en el periódico “El Socialista”, de Madrid)

  12. Pablouned dice:

    Pero entonces es obligada la escisión católica del movimiento clerical. Y redefinir la doctrina en ese punto: manteniendo lo de la salvación por la fe y las obras, lo de la igualdad ante la dignidad, lo de la caridad, etc. revocando así el dogma de la infalibilidad de la jerarquía eclesiástica. 

  13. Este lunes precisamente, Santiago Abascal estará en EsRadio en el primer programa de la temporada de Es La Mañana de Federico Jiménez Losantos. El director del programa entrevistará a nuestro presidente a partir de las 9:15. ¡No te lo pierdas!

    Puedes seguir el programa en directo a través de Internet en este enlace: http://esradio.libertaddigital.com/directo.html
     

  14. Alberto GT dice:

    Pabliuned, un dogma es infalible por definición, y es irrevocable. 
    La inflaibilidad papal solo sirve para las declaraciones ex cathedra. Casi todo lo que hacen los Papas no es ex cathedra, y es falible.
    La infalibilidad de un Obispo ain concurso del resto no existe en la doctrina catolica. 

    Una cosa es la persona y otra el cargo. Puede no guatarme un Papa o un Obispo, pero le debo lealtad por su ministerio. Lealtad es reconocerle como dirigente legitimo, rezar por él, honrarlo, mantenerlo y obedecerlo en lo que tenga autoridad si no se opone a la Fe.

  15. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Quieren revocar la infalibilidad Papal? Tengan cuidado que los excomulgan a todos… 

  16. Pablouned dice:

    Hay algo interesante: el voto de Internet parece sumamente favorable para VOX. De modo que por Internet parece que la información fluye. 

  17. Pablouned dice:

    Pues tendrá que revisarse. El culto católico debe ser a la doctrina y a la obra, no a la persona. 

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, ya están todos los negacionistas del blog reunidos hablando de los judíos que hay escondidos por doquier. Ya han salido los Protocolos de Sion, que, vamos a ver: son falsos pero resulta que claro, son verdaderos. 
    Decia un profesor mio que si quieres y buscas bien, siempre encuentras un agente de la CIA rondando por ahí. Los Judíos viene a ser lo mismo. solo hay que buscar bien, y aparecen. 

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso: ahora coinciden con heterodoxos celebres. Al final, la mitad del blog es protestante, aunque no lo sepa, como aquel de Moliere que hablaba en prosa. 

  20. Pío Moa dice:

    “Se salió del aislamiento en parte porque USA rectificó y dio unos créditos abundantes a España. ¡Y menos mal!”

    Se venció al aislamiento gracias a las excelentes maniobras diplomáticas del régimen y a que todos se dieron cuenta de que no tenían éxito con sus chantajes. Y los créditos no fueron abundantes ni mucho menos. Como dijo Franco, “fue una ayuda modesta”. A cambio, Europa y Usa puede estar agradecidas al hecho de que España cooperase en la contención de la URSS, primero derrotándola en España y después admitiendo bases useñas. La derecha española siempre con su mentalidad mendicante.

    “También España debe mucho a la Argentina de Perón que le permitió medio sortear el bloqueo”. Lo que permitió sortear el bloqueo fue, de nuevo, la diplomacia franquista, que supo explotar las “contradicciones” de los otros, y unos meses antes del ataque de la ONU ya había negociado la compra (no regalo) de carne y cereales en Argentina. El franquismo supo explotar esa brecha muy en su momento. Posteriormente, Argentina quiso cambiar las condiciones de la compra, cosa que no aceptó España. Entonces Perón y los suyos abandonaron el hispanismo por el italianismo. Lo he explicado en “Los mitos del franquismo”, pero parece que nadie lo ha leído, y repiten impertérritos las simplezas habituales, sean de derecha o de izquierda. 

  21. De Elea dice:

     
    ¡um! En este blog se practica y se consiente la omertá de lo políticamente correcto…….. por lo visto. A falta de argumentos ¿que otra alternativa tienen? ¡ah si, intentar pasar por locos conspiranoicos de atar a los discrepantes! Bueno cuando no se tienen argumentos cualquier cosa vale.

  22. De Elea dice:

     
    Eso no quita merito a la actitud argentina pues ayudar a España (Franco) era una provocación a los “demócratas” lo cortes no quita lo valiente.

  23. Arrecho dice:

    Paradigmático el caso de la Escuela de Frankfurt marxista exiliada y promocionada en USA: Theodor Adorno, Walter Benjamin, Habermas, Marcuse, Reich, Horkheimer,Otto KirchheimerLeo Lowenthal , Erich Fromm…Todos judíos.

    La Escuela de Frankfurt tuvo como mecenas al judío Felix Weil  y Friedrich Pollock.

  24. Pío Moa dice:

    Los judíos, ya se sabe, gobiernan el mundo sea desde el Kremlin, sea desde Wall Street o de la City de Londres. Montan las guerras mundiales para obtener un trozo de Palestina, montan la guerra fría para entretenerse  cosa así (al final Usa y la URSS eran lo mismo)

       La influencia de los judíos en todos los órdenes de la cultura y la política en el siglo XX ha sido muy desproporcionada a su número. Y es debido a lo mismo que Israel resiste a sus vecinos árabes mucho más poderosos materialmente: a su inquietud intelectual y moral y a que siempre han estimado la cultura. Y, en el caso, de Israel, a su superioridad cualitativa sobre sus enemigos. El comunismo no es un ideal judío, es un ideal ancestral frente a los males de la civilización, Marx solo le dio una apariencia científica (que lo hizo enormemente potente). Fue un ideal del cristianismo primitivo, aunque admitiese su imposibilidad por el pecado original. De hecho, muchos grupos religiosos a lo largo de la historia han intentado practicarlo y siempre han fracasado (el comunismo solo sería posible en una sociedad parecida a la de las hormigas), y las órdenes religiosas no dejan de tener afinidad con ese ideal.   La católica España lleva siglos anquilosada, y ahora se empeñan muchos en volver a lo peor del anquilosamiento, incapaces de producir arte, pensamiento o ciencia.

  25. De Elea dice:

     
    el sionismo es el nacionalismo judío, los judíos tienen el mismo derecho y legitimidad que cualquier otro pueblo a tener su propia nación, la legitimidad del sionismo está fuera de toda duda.
     
    De hecho el mayor enemigo del sionismo (y de todas las demás soberanías nacionales) es el internacionalismo (“troskismo”) judío. Basta observar como solo el internacionalismo y sus medios de comunicación liberal-progresista son los únicos que atacan a Israel y sus políticas nacionalistas amparandos en su izquierdismo internacionalista sin ser tachados de antisemitas…..

  26. Si quiere derogar la Ley de la Memoria Histórica le apoyaremos todos, incluidos los que ya apoyaron al PP, cuando prometió Rajoy derogarlo, y no lo hicieron. Pero no hace falta sustituirla por ninguna otra ley… Ya está probado que el cáncer de nuestra nación es el PSOE, desde el minuto 1. O sea, que no hace falta darle más vueltas. Por cierto, espero que si se consigue volvamos a subir a Franco al caballo…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-02/casado-promete-lo-que-no-hizo-rajoy-acabar-con-la-ley-de-memoria-historica-1276624251/

  27. Pío Moa dice:

    ¿Y por qué la Escuela de Frankfurt ha tenido tanto éxito (aunque sus miembros difiriesen mucho)? ¿Por qué, siendo tan pocos, han tenido tanta influencia?  Una influencia nefasta en muchos aspectos, pero se puede decir algo: se planteaban problemas humanos esenciales y relacionados con la historia de su tiempo. La solución era mala, pero la alternativa de sus enemigos consiste en no plantearse nada, no pueden rivalizar con aquellos porque no salen de maldecir a judíos y masones, sin aportar nada nuevo.

       Es como los que atacan a Hollywood por ser una empresa predominantemente judía. Pero da la casualidad de que la fundaron ellos. Hollywood ha tenido una influencia mundial increíble y ha producido, por ejemplo, las películas del oeste, que gustan en el mundo entero y son un tanto embusteras. En cambio aquí tenemos la Reconquista, que podría ser un filón inmensamente más rico. Pero ¿qué ha salido de él? Nada que valga la pena mencionar. Incluso en el terreno de la historiografía, la mayor parte de los libros que se publican sobre el tema son embusteros o interpretaciones básicamente correctas, pero muy romas.  

       Mientras no reconozcamos los hechos no saldremos del atasco.

  28. Arrecho dice:

    Las teorías de la Escuela de Frankfurt no tuvieron mucho éxito en su momento, pero la realidad es que en la actualidad vivimos la aplicación de muchas de sus teorías.
    El liberalismo y el marxismo tienen una cosa importante en común : abominan de la tradición.

  29. De Elea dice:

     
    El comunismo de Marx tiene su origen en el más profundo mesianismo judio, cualquier persona que estudie el asunto con honestidad podria verlo. A no ser que no alcance intelectualmente a ello, pero eso no lo niega ni lo rebate. ¿si quiere le pongo algunos texto a ver si los entiende?

  30. De Elea dice:

     
    La católica España lleva siglos anquilosada, y ahora se empeñan muchos en volver a lo peor del anquilosamiento, incapaces de producir arte, pensamiento o ciencia.
     
    En ese sentido yo estoy tranquilo que para eso ya le tenemos a usted por lo visto.

  31. Pío Moa dice:

    La mejor película sobre la Reconquista es de Holywood. Lod judíos.

  32. Arrecho dice:

    En USA hay muchos judíos de derechas y sionistas nada progres y que son republicanos e incluso”Trumpistas”, pero la realidad -según estadística de voto- es que la mayoría son  del partido demócrata(que promueve el marxismo-comunismo cultural)

    Los judíos no son un todo, pero si muestran una tendencia.

    Lo de los judios en la alza finanza ya es aún más desproporcionado: se habla mucho de Golman Sachs, de los Warburg, de JP Morgan, Black Rock , del especulador George Soros, de Rothschild y un sin fin de entramados financieros de origen y propiedad judía, pero todos ellos se engloban en el megafondo financiero Vanguard que es donde se reunen todos ellos.Muchos de estos entramados-pantalla financieros promueven a su vez Think Tanks y”organizaciones filantrópicas” de ideología mundialista además de financiar programas   de la ONU en esa dirección.

    Liberalismo y marxismo tienen muchas cosas en común, y una de ellas es su visión”progresista” y mundialista-internacionalista.

  33. De Elea dice:

     
    Aquí el unico que hace generalizaciones es Don Pío con los catolicos por ejemplo y sin embargo acusa a los demas de hacerlas con los judios, lo que es falso……. No se, no me parece muy coherente el asunto.

  34. manuelp dice:

    La menor pelicula sobre la Reconquista es El Cid y se hizo en España. 

  35. manuelp dice:

    El marxismo tiene su origen en el Idealismo aosoluto de Hegel. 

  36. Historiadoradomicilio dice:

     Resulta que el productor del Cid , Bronston, era judío; y el director también. Lo dicho: judíos, judíos por doquier. 

  37. De Elea dice:

     
    Manuelp este libro ya lo traje aquí hace tiempo, y supongo que usted lo vería por encima, le recomiendo que lo lea atentamente le aseguro que le gustará, es un libro que precisamente huye de las generalizaciones pero eso si señalando la realidad, es un libro que demuestra con meridiana claridad que no todos los judíos eran marxistas pero ni de lejos, pero que demuestra que la gran mayoría de marxistas si era judíos, son cosas muy distintas por supuesto. Leaselo que a usted le gusta conocer la verdad y después ya me dice, lo mismo aconsejo al resto de participes. Es un libro muy esclarecedor porque contra la mentira y las falsas generalizaciones que intentan criminalizar a todos bien sean contra los judíos, los católicos o quien sea es necesaria la verdad por que si se niegan las verdades lo único que se consigue , al descubrirse las mentiras es alimentar esas falsedades generalistas.
     
    https://drive.google.com/file/d/0B6QXUcoelzmpV3NwM1k4TmItYnM/edit
     

  38. Arrecho dice:

    Aunque es una teoría algo conspiranoica, muchos afirman que la Revolución Bolchevique fue apoyada y financiada por financieros judíos de Wall Street (Kuhn-Loeb, Warburg, Jacob Schiff…)

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/64542/los-banqueros-bolcheviques

  39. De Elea dice:

     
    En el fondo el idealismo de Hegel no deja de ser a través del idealismo alemán, a sea un anti-materialismo una especie de herejía del catolicismo. el comunismo marxista  es en todo caso lo contrario.
     
    A hegel se llega leyendolo en primera persona, no a través de los cantamañanas liberales de la escuela austriaca.

  40. Arrecho dice:

    Historiadoradomicilio, como ya he dicho, los judíos no son un todo sectario, pero si que hay una tendencia y evidencias que demuestran que han estado muy  sobrerrepresentados en las ideologías y procesos revolucionarios hostiles a la sociedad y cultura cristiana tradicional.
    Por otra parte, hacer una película va mucho más allá del alegato que con ella se quiera hacer porque ante todo es un negocio.
    Ese mismo Hollywood si hoy hiciera la película de El CId, mostraría seguramente una visión bastante  peor de El Cid y”leyendanegrista” del medievo español.

    La película”Amistad” ,que criticaba el esclavismo, ponía caldo a los comerciantes de esclavos españoles. Su director(Spielberg, el mismo de la obra lacrimógena y en gran parte inventada de “La lista”), judío, omitió descaradamente la demostrada participación de los judíos en el negocio de la trata de esclavos.

  41. manuelp dice:

    Claro. El idealismo absoluto es la tesis. El materialismo la antitesis y el marxismo la sintesis dialectica. 

  42. manuelp dice:

    Hollywood no hizo El Cid leñe. 

  43. De Elea dice:

    Aunque es una teoría algo conspiranoica, muchos afirman que la Revolución Bolchevique fue apoyada y financiada por financieros judíos de Wall Street (Kuhn-Loeb, Warburg, Jacob Schiff…)
     
    Para mi uno de los libros fundamentales en ese sentido es precisamente un libro (tres tomos) que no tiene absolutamente nada de conspiranoico ni NWO ni nada por el estilo, es simplemente un trabajo histórico en base fuentes y datos contrastados y contrastables, vamos es simplemente un libro de información y recopilación de datos sobre hechos reales , un libro de datos no de opiniones.

    Lo que se expone en esos libros una vez digeridos, pues es solo información objetiva, es algo que explica muchas cosas que que nos sumerge sin querer en, probablemente la mayor conspiración NWO habida, o mas bien en su origen actual.

    Estos libros son:

    Western Technology and Soviet Economic Development: 1917-1930 (1968)
    Western Technology and Soviet Economic Development: 1930-1945 (1971)
    Western Technology and Soviet Economic Development: 1945-1965 (1973)

    de Antony Cyril Sutton

    no es de extrañar que después de estas obras el autor escribiese libros tan conspiranoicos era casi inevitable que no fuese así pues era el natural resultado de la digestión de los datos de esos trabajos previos.

  44. manuelp dice:

    El judaismo odia al cristianismo igual que la reciproca. 

  45. Alberto GT dice:

    Don Pio, hay una diferencia substancial entre las Órdenes Religiosas y el Comunismo: las primeras no buscan inponer por la fuerza la propiedad colectiva y eres libre de entrar o no en ellas, el segundo sí lo busca y lo impone.

    Historiadoradomicilio, alucino con lq cantidad de peotestantes disfrazados de católicos que hay en este blog. No soy un experto wn teología, pero desde luego que los dogmas no se pueden revisar ni anular es algo tan obvio que no se necesita ser Einstein para saberlo. Curiosamente, si estos hubiesen dicho estas cosas en la España anterior al XIX, la Inquisición les hubiera detenido.

  46. Alberto GT dice:

    San Francisco de Asís jamás quiso que el Estado impusiese la pobreza. Era un ideal voluntario.

  47. De Elea dice:

     
    Claro. El idealismo absoluto es la tesis. El materialismo la antitesis y el marxismo la sintesis dialectica. 
    Eso son simplismos propagandísticos muy lejanos con la realidad del asunto, el marxismo es puro materialismo no una sintexis entre idealismo y materialismo, pero contado así se le da una patina hegeliana que ni tiene ni se merece.

  48. Odiseus dice:

    D. Pío, con todo respeto, hablar así del cine americano es no tener en cuenta la dimensión de los mercados. En EEUU el libro mas insípido puede vender 1 millón de ejemplares, y si el autor gana 1 dolar en cada uno, ya es millonario. Éxito comercial no equivale a calidad. No equivale a nada, solo mide el tamaño del mercado y poco mas. Eso sin contar con que la industria del cine esta secuestrada por verdaderos comisarios políticos y es de una calidad inexistente, propia de los que viven de la subvención. Es un ministerio mas bien.

  49. Historiadoradomicilio dice:

    El Cid, producida por Bronston, dirigida por Mann, y protagonizada por Heston y Loren, es una película ciertamente española. 

  50. Odiseus dice:

    La industria del cine en España, quería decir.

  51. Historiadoradomicilio dice:

    La Calidad del cine conspiranoico, en cambio es innegable. Solo hace falta saber que películas ha generado para corroborarlo. 

  52. Arrecho dice:

    No todos los judíos-ni mucho menos-han mostrado ideologías o actitudes anticristianas, pero si que muchos teóricos y dirigentes  anticristianos y antitradición  han sido judíos. Eso es una evidencia.
    En la actualidad su papel no es tan representativo  porque esa misma sociedad excristiana ha hecho suyas sus teorías.

    Desde un punto de vista objetivo, gran parte de los alegatos de la sociedad occidental,”progresista” y mundialista se basan en la tradicional cosmovisión masónica y marxista(en forma de marxismo-comunismo  cultural)

    Ayn Rand tiene bastante más en común con cualquier autor de la Escuela de Frankfurt de lo que puede parecer. 

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, como ya he dicho, los judíos no son un todo sectario, pero si que hay una tendencia y evidencias que demuestran que han estado muy  sobrerrepresentados en las ideologías y procesos revolucionarios hostiles a la sociedad y cultura cristiana tradicional.
    El problema de crearte tus propias películas es que, vale, eres el productor, el director, el protagonista y el guionista y el montador, pero las escenas de lucha contra el villano y de amor con la chica quedan un tanto deslucidas. 
    Considerar a Lenin o Stalin como judíos es de chiste, aun suponiendo que estuviera claro que lo “fueran” de nacimiento;  viene a ser algo así como considerar que en la España actual una persona que nace de una familia que va a misa los domingos es “católica” por ello ,sin mas y pase lo que pase. Pero da igual: los conspiranoicos llevan con la cantinela de los judíos diez siglos y no vana cambiar ahora por nada. Ellos son así. 

  54. manuelp dice:

    Bueno pues si vamos a reinventar la historia de la filosofia para negar que Marx comenzo siendo un hegeliano apaga y vamonos. 

  55. Historiadoradomicilio dice:

    No todos los cristianos-ni mucho menos-han mostrado ideologías o actitudes antijudías, pero si que muchos teóricos y dirigentes  antijudíos y anti tradición judía  han sido cristianos. Eso es una evidencia.

  56. De Elea dice:

     
    Quien quiera realmente hacer arqueología psicológica en los orígenes del comunismo-marxismo a través del mesianismo judío puede leer este capitulo donde podrá entender las posibles dificultades del asunto. Si de paso se lee el libro entero pues eso que gana.
     
    https://web.archive.org/web/20130410010937/http://laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Berdiaev_Nicolas/SentidoHistoria_05.html#Cap5
     
     

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Desde un punto de vista objetivo, gran parte de los alegatos de la sociedad occidental,”progresista” y mundialista se basan en la tradicional cosmovisión masónica y marxista(en forma de marxismo-comunismo  cultural)
    En un mismo párrafo tenemos identificados a masones, marxistas y judíos. Toma, falta Soros para cantar el Bingo conspiranoico del día. 
    Normal que sean el cachondeo general. 

  58. De Elea dice:

     
    la diferencia entre el argumentar y el pensar (pensamiento) y los juegos de palabras y los retruecanoses la misma que hay entre caminar y tirarse pedos.

  59. De Elea dice:

     
    El idealismo es lo contrario del materialismo, el marxismo el un materialismo pedestre, intentar darse credito usando del hegegalismo no es mas que una maniobra de tahures huerfanos de padrino y de protagonismo.

  60. Arrecho dice:

    Muy poco cine políticamente incorrecto”conspiranoico” se ha hecho en Occidente desde 1945, y lo poco que se ha hecho de muy bajo presupuesto.
    La película “1984″ fue poco más que una serie B .Elysium, película reciente, si que contó con gran difusión y es bastante popular.

    Desde un punto de vista ideológico, el 99% del cine occidental de los últimos 40 años está totalmente alineado con la visión del marxismo-comunismo cultural.La inclusión de”minorías” en las películas es lo más nuevo y descarado: Un Hércules negro, personajes claramente afeminados y homosexuales en películas infantíles, superheroínas de Marvel , superhéroes reconvertidos en negros, transexualidad”La chica danesa”…y no es cosa sólo de Hollywood ya que el resto del cine de Occidente, como toda su cultura, está marcado y dictado por el paradigma que marca la industra cultural(o contracultural) de USA.

  61. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33035

    El cardenal Osoro aceptaría el traslado de los restos de Franco a la Catedral de la Almudena si la familia lo pidiera

  62. Historiadoradomicilio dice:

    1984 contó con un presupuesto de 5,5 millones de libras. No está mal para ser una película de serie b de la Metro Golden Meyer. 

  63. manuelp dice:

    El contrario filosofico del idealismo no es el materialismo sino el realismo y el del materialismo es el espiritualismo. Antes de empezar a insultar conviene hacer un curso elemental de filosofia. Asi que no pierdo mss tiempo. 

  64. Pío Moa dice:

    El miserable Osoro, animando a la claudicación. Menudo cabestro

  65. Pío Moa dice:

    “el marxismo el un materialismo pedestre, intentar darse credito usando del hegegalismo no es mas que una maniobra de tahures huerfanos de padrino y de protagonismo” Caramba, ¡esto son frases…!

  66. Pío Moa dice:

     ”muchos teóricos y dirigentes  antijudíos y anti tradición judía  han sido cristianos” Y muchos teóricos anticristianos han sido judíos. Los judíos marxistas, para empezar.

  67. De Elea dice:

     
    El contrario filosofico del idealismo no es el materialismo sino el realismo y el del materialismo es el espiritualismo. Antes de empezar a insultar conviene hacer un curso elemental de filosofia. Asi que no pierdo mss tiempo. 

    no me empieces con tus ñoñerias y pedanterias anda.

  68. Pío Moa dice:

    Claro que en una orden religiosa se puede entrar o no. Pero su ideal de la comunidad de bienes en la pobreza es comunista, y además surgen a menudo como reacción ante el lujo y los vicios del clero, para volver a la virtud cristiana. El ideal está ahí.

  69. Alberto GT dice:

    Vale. Si Osoro ofrece la Catedral a los familiares, malo. Si se ofrece a ayudarles, malo. Es decir, según Moa Osoro debiera atarse con una cadena a la tumba de Franco. 

  70. Alberto GT dice:

    Bueno, Moa. Pues a mí me parece un buen comunismo, a diferenciq del marxista

  71. De Elea dice:

     
    “el marxismo el un materialismo pedestre, intentar darse credito usando del hegegalismo no es mas que una maniobra de tahures huerfanos de padrino y de protagonismo” Caramba, ¡esto son frases…!

    ¡a que le ha gustao! ¿eh? Pues hasta se la puede argumentar y desarrollar, al menos mas que sus sentencias conspiranoicas.

  72. Alberto GT dice:

    Si llamamos comunismo a la comunidad de bienes, pues toda familia es comunista, los religiosos son comunistas, y el comunismo es tan antiguo como el hombre. De hecho, el comunismo así entendido es más antiguo que la propiedad privada. 

    Pero cuando hablos de comunismo, Moa, nos referimos al marxista evidentemente. No hagamos ridiculos juegos de palabras

  73. Odiseus dice:

    El comunismo es lo contrario de lo común, como el socialismo es lo contrario de lo social. De igual forma, el capitalismo es contrario al capital con una función social. En la selva capitalista, uno de cada cien dueños de capital, por asi decir, gana y los demás pierden. Son estrategias para hacer descarrilar las cosas a base de darles un impulso excesivo y dañino. Es la estrategia del que tiene unos medios limitados (y mucha maldad) frente a una masa enorme (e incauta).

  74. Pablouned dice:

    Lo leeré D. Pío, estoy en ello.
    Pero quizá podría arrojar luz sobre lo siguiente que veo en el Tomo V de Luis Suárez “Franco y su tiempo.”
    Se dan varias cifras:
    226 Millones de euros.
    141 De ayuda militar.
    85 Para otras cosas, se supone que se destinaría a mejoras de las infraestructuras civiles.
    No se especifica si ese dinero comprometido, llegó efectivamente a manos del régimen, y en caso afirmativo, cuánto tiempo tardó en llegar. Por otra parte, tampoco estoy en condiciones de saber si 85 millones de dólares de 1953 es mucho o poco. En todo caso, también es posible que nunca se diera tal ayuda.
    Según dicho autor, Tamames habla de 1183 millones de dólares como ayuda. Eso ya me parece increíble y sospechoso, teniendo en cuenta la filiación entonces comunista de dicho autor.
    Por otra parte: del tema judío, hay que entender que para ser considerado judío, tiene que ser de madre y padre judíos. De forma que el judío no se hace: nace. Entonces la discusión está un tanto desvirtuada, porque un judío de sangre, puede ser religiosamente ateo, partidario de la Torah o del Talmud. Pero es que incluso Jesús de Nazaret no se consideró otra cosa que judío.
    En cuanto al anquilosamiento católico, por lo que he podido ver, no se explica qué se supone que tendría que hacerse para no estar anquilosados.
    Respecto a la escuela de Frankfurt, parece que fue un ejemplo de implantar el comunismo progresivamente, mediante la infiltración en Instituciones como la judicatura, la universidad, o la escuela primaria y secundaria. Pío Moa atribuye su progreso a la falta de pensamiento o corrientes alternativas, pero nuevamente no explica qué pensamiento alternativo debía haberse adoptado y no se adoptó.
    En cuanto a lo de Pablo Casado, algo tiene que estar viendo para dar de pronto este viraje contra la Ley de Memoria Histórica. Pero dudo mucho de su sinceridad. Yo lo atribuyo más a táctica electoralista que a que haya evolucionado. Además insiste en no discutir el pasado. Yo no me trago el anzuelo.

  75. De Elea dice:

     
    venga Don Pío animese abra un debate sobre lo que se dice en este capitulo en concreto que enlazaba antes no todo van a ser debates chabacanos
     
    solo tiene que leerselo con cierta tranquilidad, no es tan grave.
     
    https://web.archive.org/web/20130410010937/http://laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Berdiaev_Nicolas/SentidoHistoria_05.html#Cap5

  76. De Elea dice:

     
    226 Millones de euros.
    141 De ayuda militar.
    85 Para otras cosas,
     
    lo de la ayuda militar es simplemente una trasferencia de “chatarra” muy bien valorada……

  77. Pablouned dice:

    Perdón. 226 Millones de dólares. ¡Qué manía de pensar en euros! 

  78. Pablouned dice:

    Aparte de todo, es bastante probable que Jesús creyera en la reencarnación y que conociera leyes físicas que el común de los mortales no conoce, y que no sufriera durante su crucifixión. 

    Por tanto, incluso el cristianismo podría no tener sentido tal y como se planteó. 

    1. Porque las creencias de Jesús pudieron ser otras sustancialmente distintas de las que le atribuye la Iglesia. 
    2. Porque nunca se consideró otra cosa que judío. 

  79. Pablouned dice:

    Jesús decía que había que cumplir hasta la última letra de la ley. De la ley judía, se supone. 

  80. La única Ley que existe, es para judíos y para gentiles. Los Diez Mandamientos, claro…

  81. De Elea dice:

    pero en este pais alguien se  lee el nuevo testamentotodo el mundo habla de todo pero nadie lee nada de nada

  82. De Elea dice:

     
    Yo creo que Jesús hablaba en parabolas para que hasta le entendiesen los niños y daba leche a los niños para que algun dia cuando creciesen pudiesen comer carne, pero la realidad es que su bondad le impido hablanos como a tarados mentales que es lo que nos merecemos , al argumento anterior me remito como confirmacion.

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Como va a creer Jesus en nada? Es un sinsentido absurdo. En todo caso, sabrá algo. 

  84. Historiadoradomicilio dice:

    Si Jesús no sufrió durante la crucifixion entonces la cruz no tenía sentido ninguno. Podría haber muerto de cuálquier otra forma. 

  85. 4c dice:

    Los judíos se han caracterizado por una falta de acuerdo entre ellos desde siempre. El antisemitismo ha hecho más por su unidad que mil congresos de rabinos. El autoodio judío rivaliza en intensidad con el español. 
     Algo que veía ahora:
    De los 20 bancos de inversión más grandes del mundo, Goldman Sachs, el segundo, y creo que Lazard, el 16, pueden ser considerados de judíos (en realidad de administradores mayoritariamente judíos). Los demás no.
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_investment_banks
    De las 11 empresas de inversión más grandes del mundo, según este listado,
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_asset_management_firms
    2, Black Rock y Pimco, la 1 y la 11, tienen fundadores y dirección de gente judía. Pero lo que predomina es gente anglosajona. Fácil de comprobar. 
    JP Morgan, no es una empresa dirigida por judíos, ni en su fundación ni hoy en día. Ni la familia Rockefeller lo es.

  86. 4c dice:

    Creo que la relación del cristianismo y el comunismo es evidente desde el tiempo de la secta judía de los esenios. A través de los ascetas, los monasterios, las misas, hasta nuestros días, se difunden mensajes comunistas. El comunismo es el cristianismo una vez que se ha dejado de creer en la vida eterna. El comunismo es el cristianismo sin Cristo. Su relación con el liberalismo no es de hijo, sino de hermano envidioso y odiador.

  87. Yo creo que el comunismo es un invento del demonio, que siempre utiliza la misma táctica. Revestir su propuesta de ciertas verdades, pero en realidad es una mentira absoluta… Luego el comunismo es utilizar al cristianismo para apartar a la gente de la fe…

  88. Alberto GT dice:

    Pablouned. 
    Jesús sufrió verdaderamente en la Cruz.
    Jesús sabía que la reencarnación no existe, y lo muestra en su parábola del rico epulón. 
    El mensaje de Jesús es el que ha transmitido la Iglesia, ya que es la que ha mantenido la transmisión o Tradición Apostólica 2000 años. Los Apóstoles eran los interpretes mas autorizados de Cristo, y la soctrina de estos es la de la Iglesia. No solo se ve en las Cartas Apostolicas de la Biblia, sino en sus discipulos. La doctrina de San Policarpo, San Ireneo, Ssan Justino, San Ignacio de Antioquia, San Clemente Romano, la Didaché, etc es igual a la que defiende la Iglesia. 
    Jesús en la parábola de los viñadores homigidas dice que Dios quitaría a los judíos Su Reino y se lo daría a otro Pueblo que daría sus frutos. 
    El Mesías del AT conseguía que todas las Naciones adorasen a, Dios en Jerusalén. 
    Jesús habla con la samaritana y dice que muchos gentiles se salvarán y se sentaran con Abraham, Isaac y Jacob. 

  89. Alberto GT dice:

    Miguel Angel,  hesterton decia que las ideologias modernas son las ideas cristianas que se han vuelto locas. Eso incluye al liberalismo y al marxismo, creo yo. Es decir, son deformaciones del cristianismo.

    Jesús dice que no abole la Ley sino que la cumple. Se refiere a la Ley de Moises, no solo a los Diez Mandamientos. En el caso de los Diez Mandamientos, Jesús mantiene esa Ley intacta. En el casi de las ceremonias y Leyes, Jesús las cumple. Pues todas las ceremonias y Leyes antiguas dadas por Moisés servian como profecias de Cristo y para preparar a Israel para Su llegada. Al venir Criato, las profecias dede las ceremonias y Leyes junto con el objetivo de recibir alun Mesías son cumplidos en Criato. 

    No es que Criato haga la abolicion de la Ley. Es que la Ley tenia un objetivo y Cristo es el que le da cumplimiento. 

    Además, como nos enseña San Pablo, la letra mata y el espíritu vivifica. Jesús da mayor importancia a la actitud interior que al cumplimiento extenro o ritual de los preceptos. Como dice San Pablo, sin caridad no sirve para nada ni dar todos tus bienes a los pobres ni entregar tu cuerpo a las llamas. También dice San Pablo que la fuerza del pecado es la Ley en un pasaje precioso.

  90. De Elea dice:

     
    4c es triste cuando alguien hace que investiga para poder engañarse a si mismo.

  91. Alberto GT dice:

    Este pasaje es precioso este pasaje, aunque difícil de entender psra algunos (1Cor 15,54-57):

    Pero cuando este cuerpo mortal haya sido revestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: la muerte ha sido absorvidapor una victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Aguijón de la muerte es el pecado, al paso que la fuerza del pecado es la Ley. 
    Pero demos gracias a Dios, que nos ha dado victoria por la virgud de nuestro Señor Jesucristo.

  92. jaquejaque dice:

    Yo conocí a algunos judíos en mis años londinenses, porque había muchos en el ,ámbito de la psicoterapia y el psicoanálisis en que me movía. La mayoría eran de centroizquierda, pero variaban tanto como los no judíos en sus opiniones políticas.
    Todo este bla, bla, bla de estos señores antisemitas del blog es casi tan viejo como el mundo.
    Ha habido un antisemitismo pagano, cristiano, racista, economicista, izquierdista, nazi, derechista, con justificaciones variadas aunque con temas comunes.
    Aburrido, si no fuese una obsesión recurrente a lo largo de la Historia.

  93. Arrecho dice:

    La película 1984, desde un punto de vista técnico y visual, parece poco más que una serie B aunque estuviera más o menos bien financiada.
    Historiadoradomicilio, juntar a masones, judíos y marxistas no es ningún disparate porque son grupos que han estado relacionados entre sí, si no de manera explícita, si implícita(comparten  visión”progresista” y anticristiana), además ya he dejado más que claro que yo no creo en los judíos como un todo ni en una conspiración judía mundial, pero lo que no puedes negar es que en la masonería hay logias judías, que parte del sincretismo masónico tiene influencia judía y que dentro del marxismo bolchevismo ideológico y práctico hubo una representación desproporcionada de judíos.Prácticamente todos los ideólogos marxistas importantes (salvo Engels y poco más) han sido de origen judío, y muchos del liberalismo también(Ayn Rand, Leo Strauss, Hayek, Milton Friedman, Von Misses…)

  94. Lasperio dice:

    Un profe de la facu decía que Marx era un genio por haber sintetizado y superado con su novedad tres vertientes del pensamiento: la metafísica de Hegel, la teoría económica de Adam Smith y el rollo aquel del socialismo utópico.

    Y me parece convincente.

    Si Marx nada más hubiera volteado la metafísica hegeliana pues no habría pasado de ser un Feuerbach más, pero sucede que el materialismo de Marx pasa de lo metafísico a lo pretendidamente científico al tomar como uno de sus puntos de partida la teoría del valor-trabajo. Lo del socialismo utópico vendría a introducirle su causa final al nuevo sistema de pensamiento.

    Es muy importante el asunto de la teoría del valor-trabajo: si tomáramos meramente un materialismo sacado de Hegel, pero apoyado de la teoría estándar del valor subjetivo, obtendríamos entonces una teoría liberal más. Y más liberal aún si no se planteara socialismo alguno.
     

  95. Arrecho dice:

    4C , esos datos que manejas son algo parciales.Según la historia oficial, la banca Rothschild  se hundió tras la victoria de los nazis y la pérdida de negocio en Europa, pero la realidad es que la familia Rothschil funciona-igual que JP Morgan o en su tiempo los Medici-con un sistema de holdings, es decir, que tiene un montón de firmas y subdiviones siendo las principales Rothschild & Cie Banque,N M Rothschild & Sons,Rothschild Concordia SAS…
    Edmond de Rothschild Group:
    Banque Privée Edmond de Rothschild - Banca privada suiza;
    Compagnie Financière Edmond de Rothschild - Banco privado francés;
    La Compagnie Benjamin de Rothschild;
    Cogifrance – Inmuebles.
    Una “curiosidad” nada casual: los únicos países del mundo-según Wikipedia, la enciclopedia políticamente correcta , progre y mundialista – los únicos países del mundo sin presencia del negocio Rothschild son BoliviaCubaIránCorea del NorteRusia y Siria….qué casualidad, los países de”el eje del mal”, en concreto la “malísima” Rusia del”dictador”  Putin como gran   trofeo sin explotar. Lo que le ha pasado a Siria, esa guerra de mercenarios que le han montado entre useños,sus aliados sauditas, Israel, Qatar  etc¿habrá sido casual?  

  96. Lasperio dice:

    Del asunto de los judíos y demás se me ocurre una correlación, meramente hipotética:

    1. La segunda ciudad con más judíos del mundo, en proporción, y restando las israelíes, es Buenos Aires.

    2. Los judíos están muy metidos en el rollo de la psicología, especialmente cuando tiene tufo freudiano, como hace notar nuestro invitado anglo-irlandés.

    3. Argentina supera de manera excesiva a cualquier otro país del mundo en cuanto a su proporción de psicólogos por cada X habitantes.

    Me parece a mí que 3 es consecuencia no lógica, pero si social, de 1 y 2.

  97. Arrecho dice:

    4C , esos datos que manejas son algo parciales.Según la historia oficial, la banca Rothschild  se hundió tras la victoria de los nazis y la pérdida de negocio en Europa, pero la realidad es que la familia Rothschil funciona-igual que JP Morgan o en su tiempo los Medici-con un sistema de holdings, es decir, que tiene un montón de firmas y subdiviones siendo las principales Rothschild Cie Banque,N M Rothschild & sons ,Rothschild Concordia SAS,Edmond de Rothschild Group…
    Una “curiosidad” nada casual: los únicos países del mundo-según Wikipedia, la enciclopedia políticamente correcta , progre y mundialista – los únicos países del mundo sin presencia del negocio Rothschild son Bolivia,Cuba,, Irám, Corea del Norte, Rusia y Siria….qué casualidad, los países de”el eje del mal”, en concreto la “malísima” Rusia del”dictador”  Putin como gran   trofeo sin explotar. Lo que le ha pasado a Siria, esa guerra de mercenarios que le han montado entre useños,sus aliados sauditas, Israel, Qatar  etc¿habrá sido casual?  
    Si alguien sigue queriendo pensar que la gran finanza no influye mucho en  la política, los medios de información y la agenda mundialista en Ocicente pues nada, que siga autocensurándose o jactándose de su”racionalidad” anticonspiranóica.
    De George Soros(vaya por Dios, un judío ashkenazi húngaro ) creo que ha quedado bastante claro su posicionamiento  e influencia en muchos entramados marxistas culturales , pero nada, serán cosas de conspiranoicos nazis, antisemitas etc etc etc…

  98. Lasperio dice:

    pero sí social

    No dejan de ladrar los putos perros por aquí. Seguramente anda por ahí un ladrón. Me pregunto cómo hacen para distinguirlos. Acaso tienen un olor peculiar. 

  99. Arrecho dice:

    Lasperio, de hecho hay una variante del marxismo nacida de la Escuela de Frankfurt que se llama Freudomarxismo( Reich o Marcuse tenían mucho de eso). Por cierto, Freud-vaya por Dios-también judío.

  100. Lasperio dice:

    Por cierto, la próxima alcaldesa de la Ciudad de México será una tal Claudia Sheinbaum (no hay sic), judía asquenazí que originalmente le pegaba a la ciencia. Con la nueva dictadura que se nos viene es probable que en seis años llegue a la presidencia.

    Tampoco es novedad. Ya ven que en Perú tenían a Kuczynski, el cual cayó, por cierto, por andar apoyando al matarrojos de Fujimori.  

  101. 4c dice:

    DeElea, Arrecho, viven peligrosamente al filo de una fantasía en la que todo es sencillo, en mi opinión. Las cosas son como son, no como a ustedes les resulte cómodo. 

  102. Arrecho dice:

    Quien lea la historia oficial-nada de”conspiranoias”- de los Rothschild en Inglaterra  no puede pasar por alto que de manera práctica seguramente tuvieron bastante más poder que la propia  realeza.
    Los Rothschild han sido fervientes sionistas claves en la formación del estado de Israel. 
    El término Anglosionismo hace alusión a lo evidente: la relación-pacto entre ciertas familias judías de la alta finanza y la realeza-nobleza anglo.

  103. Lasperio dice:

    En fin. Que hasta en la política local están sobrerrepresentados, pero creo que es como dice Moa: que tienen mayor apego por el estudio (y los negocios), a lo cual podemos agregar que tienen unas redes de contactos estupendas, redes que han sembrado y sabido aprovechar desde la edad media. Bien puede decirse que, según se vea, se han beneficiado de haber pertenecido a la población urbana desde antaño.

    Se nota en el asunto de Hollywood. Los migrantes judíos que llegaron a USA fundan Hollywood. Cómparese con las posibilidades de los negros de la época.

    Los judíos hasta tenían la ventaja de ser blancos, que si se notaran muy distintos, como los propios negros, los chinos o los mexicanos, no habrían podido fundar ni puta madre, y esto meramente a consecuencia del marco jurídico. Piénsese, por ejemplo, que los pequeños propietarios mexicanos fueron despojados una vez que USA se quedó con California y demás: ni Hollywood ni nada. Los judíos, en cambio, décadas después, y sin la legislación en contra, llegan a California a forrarse. 

    El peso de los antecedentes se mantiene hasta ahora. Zuckerberg no es precisamente multimillonario por una idea brillante, así nomás, lo es más bien porque pudo aprovechar la red de contactos a la que tiene acceso, red de contactos que le dio dinero y luego lo metió a la bolsa y luego lo volvió rentable. 

  104. Arrecho dice:

    4c, de fantasía nada. Lo primero, yo no creo en una conspiración judía mundial que controla el mundo, pero eso no me hace obviar lo evidente, que en las ideologías anticatólicas(marxismo-liberalismo) o en la gran finanza están más que sobrerrepresentados.

    ¿Quienes financian y están en la raíz de las teorías e imposiciones mundialistas que nacen de la ONU y ciertas Fundaciones privadas ? pues la gran finanza y empresa.

    Bill Gates-un mundialista malthusiano- no es judío, por el contrario Soros sí lo es.

    ¿Por qué Goldman Sachs -con su CEO a la cabeza- hicieron propaganda en USA a favor del gaynomio? (se puede ver el vídeo en You Tube)

    No sé 4c, tu sigue pensando que todo es casualidad o que todo lo mueven y financian cuatro”mataos” progres y perroflautas chalaos y resentidos siendo que  en la política para todo hace falta dinero y propaganda(sin dinero no hay propaganda masiva)
    Las ideas mundialistas nacen de la propia ONU y sus agencias, nacen de Hollywood y de determinadas fundaciones(Rockefelle, For, Rand…) y Think Tanks que oh, casualidad, están relacionados o directamente financiados por esa alta finanza.

  105. Lasperio dice:

    Eso de Zuckerberg significa “monte/montaña de azúcar”. Supongo que es parte de las apellidos-cachondeo que les ponían a los judíos en el contexto germánico. O tal vez da a entender mucha fortuna.

  106. Arrecho dice:

    Lasperio, así es: los judíos funcionan con lazos familiares y de sangre en la Diáspora, como una sociedad parcialmente paralela.

    Eso de que los judíos son muy listos y laboriosos-de todo habrá- me parece un tanto cogido por los pelos para explicar su sobrerrepresentación. Tiene mucho más sentido su conciencia de pueblo en la Diáspora y de ayuda mutua.

    Otra de judíos: la familia judía chueta(sefardí) March (Banca March) financió y apoyó la sublevación de 1936.
    Como ya he dicho, los judíos no son un todo homogéneo ideológico. La desproporción de judíos entre los ideólogos marxistas creo que tuvo un claro origen de rencor-venganza y mesianismo.

  107. Lasperio dice:

    La devaluación del peso argentino ha sido pavorosa en los últimos días, pero ya todo empezaba a irse a la mierda desde mayo.

    Por la tablita en Google, veo que hace un año 1 USD = 17,21 ARP

    La cosa iba, digamos, bien, pues se llegó a 1 USD = 20,50 ARP hasta mayo.

    Pero las cosas se han puesto feas dado que ahora tenemos que 1 USD = 36,91 ARP.

    Prácticamente devaluación del 100% en un año.

    Ahora veamos que hace unas semanas el gobierno argentino pidió 50 mil millones de USD para pretendidamente evitar la debacle.

    O hay mala fe o no se entiende que algo que no funcionaba en los noventas no puede funcionar hoy.

    No escuché bien, pero creo que ya treparon la tasa de interés al 60% (me refiero a sus bonos). Quien ve eso con mucha mayor razón vende sus ARP.

    Pero bueno, acá hace unos días pidieron 10 mil millones de USD. Espero no escuchar que mejor van a pedir 120 mil millones. 

  108. 4c dice:

    No sé, Arrecho. De los Rothschild me escuchaba una entrevista del anciano Jacob subida a la red como si fuera algo escandaloso y me parecía todo correcto. No es alguien a quien verás mucho en una sinagoga. Ahí contaba cómo su familia en general no era ni practicante ni sionista, simplemente gente bien que resulta ser judía de origen, pero después de lo sucedido en la guerra, ¿cómo no iban a apoyar al estado de Israel? Y aún así tenían dudas. Pero un señor muy digno. Luego en otra entrevista explicaba sus proyectos en Israel, llevados personalmente al detalle, normal que le quieran allí. Es que no sé qué se puede criticar, la verdad. Ojalá hubiera también gente española así.Luego es curioso cómo también se equivocan, como cuando el grupo central vende todo el oro en 2004.

  109. 4c dice:

    Luego, que están en muchos países, bueno sí, hay muchas empresas que están en muchos países. Desde luego hay una notoria idea cosmopolita en el comerciante judío, y es muy adecuada si eres comerciante. Me gustaría verlo así con más frecuencia, pues tiendo al localismo en lo mío. Luego, ¿son más codiciosos en general que cualquier otro grupo humano? Lo dudo. ¿desprecian más a los extraños que, no sé, los taxistas de Barcelona? 
    Luego Lasperio habla de los contactos, que los hispanos no tenían. Yo creo que lo importante es la sociedad en la que se mueven,. Todos los primeros productores, estoy seguro, partían de la nada. En un estilo típico de ese país, metidos en algo marginal, fueron capaces de ver el negocio en ello, cosa que en Francia no parecía haber salido del todo bien (y no es que en Francia no hubiese judíos, y judíos ricos). Tejieron redes porque las fórmulas de algunos de ellos funcionaron, como buenos comerciantes/productores, y me parece una bella historia, muy difícil. 

  110. Lasperio dice:

    Originalmente, según mis recuerdos de tiempos del instituto, cuando fue lo del corralito lanzaron una chapuza de paridad dólar – peso argentino, es decir, 1:1.

    En 18 años se ha llegado casi a los 37 ARP por dólar, y lo que se acumule para Navidad.

    Si los burócratas argentinos hubieran actuado con mayor sensatez habrían sido mucho más férreos con la dolarización, como lo ha sido Ecuador hasta la fecha, quienes llevan 18 años con el dólar. De haber mantenido el sucre seguramente Correa se habría llevado a los ecuatorianos entre las patas.

    Aunque también está el asunto de la dignidad. ¿No implica el reconocimiento de un fracaso el hecho de adoptar una moneda extranjera? ¿No implica reconocer que eres incapaz hasta de llevar adelante una política monetaria más o menos decente?

    No es el caso de España, por cierto, puesto que técnicamente no usan una moneda extranjera. Lo feo sería que emplearan directamente el marco. 

    Alguno diría que por su cercanía, dado que son vecinos, y su defensa de la libertad, deberían usar la libra. Sería más fácil familiarizarse con el inglés y la lengua inglesa, de paso. Y ya ven que todos los irlandeses hablan inglés y están más forraos que los ingleses.

    Otros, más concientes del papel histórico de las ruinas del imperio romano de occidente, dirían que lo adecuado pasa por adoptar el franco. Todo esto con la idea de formar un bloque luso-hispano-franco-italiano-rumano contra China, Rusia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

    Yo, que soy ajeno, diría que el mantenimiento de la peseta es un deber moral y que decir cualquier otra cosa es cagarla, al más puro estilo de la escuela de Salamanca. Ja.

  111. Lasperio dice:

    Contactos y marco jurídico, 4c. [Aunque una cosa, la segunda, más bien depende de la otra, pero es necesario volverla explícita].

    Unos negros no habrían hecho Hollywood. Sus contactos se limitaban a otros como ellos que más tenían de esclavos que de clasemedieros o de gentes que incluso llegaban al rango de prestamistas con capacidad de prestarte dinero a tasa preferencial, incluso a la pura palabra. Y la propia ley, en sus consecuencias, les impedía acceder a la posibilidad de forrarse.

  112. Lasperio dice:

    Negros multimillonarios, en el puro ámbito empresarial, nada más se lo he escuchado al rapero que era dueño de Beats, que Apple le pagó una barbaridad por la marca.

    Pero ya era rico por ser productor.

    Y ya era productor por haber combinado el ser rapero con el ser productor.

    Y seguro que fue rapero por la famosa historia de cómo los sintetizadores y demás llagaron a los negros gracias al apagón ese de los ochentas.

    Una bonita historia y tal, pero también dependió de la red de contactos que se gastan los negros de USA en ámbitos como el baloncesto profesional y buena parte de la música de masas. Y no había ley alguna que lo limitara en relación a un blanco.

     

  113. Lasperio dice:

    Ahora, en esta historia, referida a los judíos, y tomando en cuenta lo que opina 4c, no es que los primeros productores, como él dice, sean los de Hollywood, sino que en un sentido más general, los primeros en arriesgar fueron los que pudieron formar relaciones de estilo bancario, de entrada, con las gentes poderosas del medioevo. Las relaciones formadas en aquel entonces fueron formando un nicho, como con los negros en el baloncesto, pero en este caso, y no totalmente, en el negocio de la banca. Bien pudieron centrarse en la ganadería o las minas, pero se limitaron a actuar en aquellas actividades que la ley les permitía ejercer sin que ésta se pusiera a chulear demasiado.

    Un ejemplo sencillo es que los españoles que llegaron a México durante cierta parte del siglo XX se centraron en ser comerciantes. Usando parte de la fórmula algunos de sus descendientes se han convertido en parte de la gente más rica del país. Entre las empresas, un ejemplo sería Soriana, una cadena de supermercados que es la única competencia real que tiene Walmart. La empresa fue fundada por un señor de Soria que así le puso al negocio. Empezó vendiendo abarrotes (no sé cómo les digan en España).

  114. Lasperio dice:

    O bien, está muy oído que la élite de los judíos y contadores en USA está compuesta por judíos. Pero es que la cosa ya tiene su tradición. Lo mismo era en la Alemania prehitleriana. Y era así porque la profesión de abogado era de las pocas plenamente accesibles a los judíos. Esto debió ser una especie de modo de actuar que llevaba años siendo la norma social entre los judíos en USA. Y he ahí la consecuencia.

    En el caso europeo, aquellos que alcanzaban la prosperidad tenían hijos que no siempre querían ser abogados y tal. Se iban por los restos, que resultaban ser las ciencias y las humanidades…

  115. Lasperio dice:

    Lo que cuento tampoco es que se me haya ocurrido a mí. Más o menos es la versión más neutral que hay sobre los acontecimientos. Si quieren citas no me acuerdo.

    La versión neutral de los acontecimientos parece que mantiene el siguiente fenómeno sin explicar: ¿por qué los asiáticos (chinos de las costas, coreanos y japoneses) son tan buenos en los estudios aunque lleven generaciones en USA?

    No parece que la cosa dependa ni de redes ni de restricciones legales.

    Pero bueno. 

  116. Hegemon dice:

    No creo que los judíos tengan tanto poder y sean tan superiores a los demás para dominar el mundo. En el fondo coinciden. Escohotado y los liberales coinciden con estos antisemitas a la hora de otorgar a los judíos una capacidad superior a los demás, para el comercio, para dominar el mundo, para la industria, etc…..Todavía hoy se dice que España perdió la capacidad del comercio y a unas mentes privilegiadas con la expulsión de los judíos. En vez de expulsarlos deberían todos pegarse por acogerlos. 

  117. Hegemon dice:

    Yo no se si la critica a la Iglesia Católica que hoy ha hecho Federico sea cierta o no, pero todo apunta a qué si. A que el Vaticano y la Iglesia están hasta las cejas de pederastia encubierta (en USA se aprovechaban los seminarios para prostituir a los seminaristas más vulnerables señalados con una crucecita por los obispos yankees) y les conviene estar mejor calladitos que defendiendo lo que deben defender, como es la unidad de España. No me extraña que el anterior Papa se retirara a la vista de lo que se cuece en el Vaticano y los trapicheos entre los miembros la jerarquía eclesiástica católica. 

  118. Pablouned dice:

    Revisión de algunas cosas: 

    1. Salir del aislamiento fue un indudable éxito del franquismo. 
    2. Jesús indicaba un camino de perfeccionamiento espiritual, que predicaba el desapego de las cosas terrenales, cumpliendo con toda la ley judía. Otra cosa es que era un judío piadoso, en la medida en la que la piedad con el otro y no exigir hasta la última letra de la ley podía ser un camino de perfeccionamiento espiritual, cuya meta no podía ser otra que la iluminación. Por eso esto que dice: ”
    Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. ”

    sin perjuicio de cumplir ellos, los judíos de la rama del rabino judío Jesús, hasta la última letra de la ley, pagando hasta el último céntimo de los tributos que se exigieran. “Dar al César lo que es del César.” Lo que nos está señalando es la relativa irrelevancia de las cosas terrenales. Relativa, porque así como según Jesús hay que ser flexibles con la exigencia de los derechos, también hay que ser rigurosos en el cumplimiento de los deberes. 

    Una interpretación bastante realista a mi juicio, es que el alma de Jesús pudiera salirse de su cuerpo, que Jesús lo hiciera desaparecer. Éste sería el sentido de la irrelevancia de lo material, como diciendo: “si me puedo salir de mi cuerpo, y evitar el sufrimiento, si tengo ese grado de perfección espiritual, ¿qué importa lo que me puedan hacer si ni puedo ni debo temer a nada?” No es que predicara el sufrimiento ni el encarnizamiento corporal. Por eso el símbolo del cristianismo, es decir, del judaísmo de Jesús no tiene sentido que sea ese sufrimiento, ni encarnizamiento corporal, sino la mano tendida, la generosidad con los derechos propios, el desapego, el rigor en el cumplimiento de “hasta la última letra de la ley”, en aquel tiempo, la ley judía, la Torah.  

  119. Hegemon dice:

    Casado ya comenzó a “petardear” con esto de los lazos amarillos. 

  120. Pablouned dice:

    No resto mérito a Franco ni a su diplomacia, que lo tuvieron y mucho. ¡Y menos mal! 

    Pero volviendo al judaísmo de Jesús, lo que vino a decir a sus discípulos es que fueran prácticos, que las cosas a las que se apegaban los hombres no eran importantes de cara a la meta suprema que lógicamente tiene el hombre como ser espiritual, que es la iluminación. Que no por tener más cosas, su espíritu iba a tener más luz. 

  121. Pío Moa dice:

    Franco no “salió” del aislamiento, Lo derrotó. Como derrotó al maquis y al frente popular. Los que tanto le debían y en vez de pagarle le robaban, tuvieron finamente que tragar con él. Ya les explicó a los ingleses que su alianza con los soviéticos no podía durar.

       Sobre los judíos, yo no creo que fueran nunca el pueblo elegido de Dios, se trataba más bien de una ilusión narcisista que se han hecho y que ha sido la causa de su increíble resistencia y también de sus desdichas. Casi todos los pueblos se sienten superiores de algún modo a los demás, pero creerse directamente los elegidos por Dios ya es algo muy fuerte.

       Tampoco creo que las prédicas de Jesús sean realizables, ni tampoco muy coherentes,y el capítulo de los milagros me parece en realidad irrelevante. De hecho los cristianos han pecado contra las prédicas de Jesús tanto como otros muchos pueblos. No obstante introducen una tensión moral muy fuerte, que explica en gran parte la historia europea. 

  122. Hegemon dice:

    Puede ser simple retórica la aspiración de un nuevo resurgimiento del mundo Hispánico pero, ¿qué es más que retórica los primeros pasos de un deseo que si se dan los movimientos apropiados puede hacerse realidad? España, de forma incompresible, ha renunciado a su hermanamiento hispanoamericano decantandose por entero a Uropa. Es cierto que viendo como esta Hispanoamérica poco se puede hacer pero lo que no se puede hacer es despreciar nuestros vínculos entregando pro completo a USA y al mundo anglosajón la iniciativa exterior sobre nuestros mundo hispánico. España debería ser más influyente y acentuar nuestra presencia e influencia allí. Si España es especial en Europa, lo es por si misma y por los vínculos que tiene con Hispanoamérica, que sin embargo no aprovecha. Si no pasamos de la simple retórica a algo más práctico y tangible, es cierto, seguiremos siendo un país especial pero servil, invadido cultural, política, científica y socialmente. Además de condenar a Hispanoamérica a la situación que padece desde hace 200 años. 

  123. Hegemon dice:

    Los créditos USA a España no fueron ni mucho menos regalos de los yankees ni se concedieron al estilo del Plan Marshall. Muy al contrario fueron créditos modestos pero dirigidos pro el régimen y condicionados a ciertos sectores y con una finalidad: mejorar la industria y nuestra tecnificación. Nos concedían ayudas que había que devolver pero nosotros teníamos que poner el esfuerzo y el empeño por aprender y mejorar. El esfuerzo del régimen por mejorar nuestra mano de obra cualificada, tecnificar el país, etc… fue mérito de España, no de los créditos USA. 

  124. Pablouned dice:

    Gracias por las explicaciones a Pío Moa y Hegemon. 

    No sé si son realizables. No a nivel masivo, pero sí quizás a nivel de un grupo reducido. Yo pienso que no deseaban tanto perfeccionar la sociedad, lo que quizá no veían viable, como perfeccionar su propio espíritu para llegar a la iluminación. Entonces la pregunta no es tanto si la sociedad se puede perfeccionar con esas prédicas, sino si la práctica de esas prédicas efectivamente llevan a la iluminación espiritual del que las sigue. Y si seguir esas prácticas está al alcance de todos, o si por el contrario se requiere un cierto grado avanzado de desarrollo espiritual. 

  125. Hegemon dice:

    Ayer, en una noticia pequeña del ABC evidenciaban el cambio dado en RTVE, la Televisión pública. Los nuevos comisarios políticos podemitas han hecho una criba importante de presentadores y editorialistas. Además, este sábado en Informe Semanal estaba prevista la emisión de un reportaje en el que diferentes directores de periódicos analizaban los 100 primeros días de Sánchez en el Gobierno. Eliminaron ese reportaje para dar dos sobre Franco. Ya se imaginan el contexto. 

  126. Pablouned dice:

    De momento (no he podido seguir la entrevista en directo, escucharla quiero decir) me parece que las preguntas son decepcionantes. Erre que erre, que si Cataluña, que si quiere volver al PP, que cómo se va a llevar con el PP ahora que está Casado, etc. (Por lo que he podido ver del extracto que pone en LD, que a saber también si refleja lo que Federico ha preguntado y Abascal respondido). Doy por hecho que Abascal habrá estado bien, pero que si las preguntas no permiten decir cosas de calado, pues lógicamente no las va a decir.

  127. Hegemon dice:

    Perdón:

    ……incompreNsible

  128. Hegemon dice:

    En este mismo blog algunos liberales han destacado a los judíos como superiores al resto, y no por religión sino por etnia o raza. Estos liberales vinieron a decir que los judíos habían ganado muchos más premios Nobel que el resto de ¿mortales? ¿de razas? no sé a qué se referían, pero concluyeron que si, que eran una etnia brillante y en cierto modo superior. De mucho mérito. 

  129. Alberto GT dice:

    Las predicas de Jesús no son contradictorias, solo hay aue entenderlas bien. 
    Los. Cristianos somos pecadores, cierto. Pero si Moa comparara los defectos de las sociedades cristianas con el resto de civilizaciones, veríA que eso de que el cristianIsmo no ha podido evitar lo mao es falso.

  130. Alberto GT dice:

    Hehemon, debemos reconocer al Gobierbo de Pedro Sánchez un hran mérito: ha superado en maldad a ZP en solo dos meses.

  131. Hegemon dice:

    Efectivamente. Es necesario defenderse. Hay que dejarse de complejos, de convencionalismos buenistas y temores suicidas. 

    Abascal: “La Crispación en Cataluña es necesaria, hay que defenderse”

  132. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  133. De Elea dice:

     
    4c resulta ridículo que hagas como si el libro que enlazaba no existiese y así poder seguir manteniendo tus opiniones como si nada. Como comprenderás esa absoluta falta de integridad intelectual refleja muy claramente que a ti la verdad te la refanflinfa y siendo así al menos deberías intentar mantener algo de dignidad callándote sobre un asunto del que no estas dispuesto a querer conocer.

  134. jaquejaque dice:

    Como vuelven a sonar los monótonos ladridos antisemitas por el blog volveré a contar la anécdota que ya conté aquí y en mi libro sobre el rico filántropo judio inglés Montefiore. Cenaba Montefiore en un banquete junto a un aristócrata inglés ferozmente antisemita.
    En un momento dado dijo el aristócrata:
    - Vengo de visitar un pais estupendo, Japón, porque allí no hay ni cerdos ni judíos.- En ese caso- replicó Montefiore- usted y yo deberíamos vivir allí porque así tendrían un ejemplar de cada cosa.