Gibraltar y el Brexit.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449 nueva historia de españa: de la ii guerra punica al siglo xxi-pio moa-9788499700656

Como hemos dicho, dedicaremos los lunes a la cuestión de Gibraltar, examinándolo desde diversos ángulos y dando algunas consignas que animamos a nuestros lectores a difundir todo lo masivamente que sea posible, en las redes o por otros medios, a fin de ir creando conciencia de la gravedad del problema. He aquí los de esta semana:

Gibraltar no es un asunto marginal. Intentan marginarlo los partidos que convierten a España en un corrupto satélite de una potencia que invade nuestro país.

Gibraltar es una colonia que invade nuestro territorio en un punto estratégico clave. Los gobiernos PP y PSOE consideran “amiga y aliada” a la potencia invasora. Hacen de España un país lacayo y satélite, una verdadera colonia

Uno se pregunta qué intereses tendrán nuestros políticos en Gibraltar para que se sientan “aliados y amigos” de la potencia que invade nuestro territorio y corrompe todo el entorno.

***********

En relación con el llamado Brexit se han suscitado muchas ilusiones absurdas, que a su vez denunciaban la situación real: que la UE siempre ha apoyado a Inglaterra contra España en la cuestión de Gibraltar, con la aquiescencia de los gobernantes españoles. ¿Iba ahora a mejorar nuestras bazas con la salida de Inglaterra de la UE? No. El problema principal, lo mismo que el problema principal de los separatismos, está en Madrid, en una indigna, envilecida y corrupta casta política, agravada ahora por un frente popular al que es preciso vencer definitivamente.

   Por supuesto, los ingleses defienden sus intereses, apoyados como siempre desde la UCD por los políticos españoles. Recientemente hubo dos “avisos a navegantes al respecto, como ha informado el blog General Dávila:

https://generaldavila.com/2018/09/22/gibraltar-y-el-brexit-la-royal-navy-envia-dos-avisos-para-navegantes-angel-liberal-fernandez-capitan-de-navio-r/

Un inciso: la cifra de españoles que trabajan en Gibraltar no llega a 200. Se supo cuando, con motivo de un lío fronterizo se entregaron pases especiales a los que podía acreditar un trabajo allí: eran unos 180. Otra cosa son los que pasan para comprar un par de cartones de tabaco y revenderlos ganando así el “sueldo” del día. Gibraltar es una máquina gigantesca de corrupción tanto sobre gente normal desempleada como, más aún, sobre políticos, abogados y similares. Es una verdadera úlcera infectada en nuestro territorio.

************************

En “Una hora con la Historia”: El crucial siglo de los Trastámara, preludio a la reconstitución de España:  https://www.youtube.com/watch?v=iY8ypH9lyp4

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

65 Respuestas a Gibraltar y el Brexit.

  1. Pío Moa dice:

    “Lo que se recobró con la reconquista, desde Pelayo a Isabel la Católica no fue tanto el Estado visigodo, como la esencia cultural hispanorromana y católica”

       La esencia cultural hispanorromana y católica no se perdió, la población hispanorromana y católica siguió existiendo en Al Ándalus y siendo mayoritaria durante siglos. Y esas “esencias” no tenían por qué haber dado lugar a la reconstitución de España como nación, podían haber quedado en la península unos cuantos estados hispanorromanos y católicos. De hecho quedaron dos. Lo que se recobró –aunque no del todo–  fue la nación española fundada por Leovigildo y Recaredo. Católicos y romanos los había además por media Europa. La manía de no distinguir entre Dios y el César.  

  2. Odiseus dice:

    Del hilo anterior:

    ¿Como salir de aquí?
    La respuesta “flota en el aire”. La empresa Whatsapp ha limitado a un máximo de 20 las personas con las que se puede compartir un mensaje (una noticia en realidad). Hacen esto para que “no se haga una mala utilización del programa”. (Traducción, para que no se haga un uso del programa contrario a los intereses de la casta totalitaria).  Esto, con ser una limitación, es más bien un anuncio de neón de que lo que realmente dinamita las aspiraciones de los totalitarios es que compartamos noticias y nos informemos unos a otros, porque eso deja en dique seco la (carísima) maquinaria de intoxicación a escala industrial que son sus medios de manipulación. Y por supuesto esto lo que más indica es que hay que compartir información obsesivamente para que el estado totalitario que quieren implantar y están implantando simplemente nazca muerto. Compatriotas, a los móviles…
     

  3. Pablouned dice:

    Gracias Pío Moa por la precisión. 

    Esto de la ideología de género me tiene un poco despistado y tendría que instruirme algo sobre eso. 

    Yo lo que interpreto es que, sería como una especie de marxismo sexual, que defiende esto: 

    1. Que la sociedad tiene que ser gay, transexual y lesbiana, y no heterosexual. 
    2. Que el hombre no puede ser hombre al estilo tradicional, ni la mujer, mujer y que vamos a una sociedad donde las diferencias biológicas y psicológicas tienden a difuminarse. 
    3. Sustitución del matrimonio por la poligamia y la promiscuidad. 
    4. Sustitución del patriarcado por el matriarcado, sobre la base de la victimización de la mujer. 
    5. Destrucción de la familia tradicional e intento de inhibición de la natalidad. 

    ¿Lo interpreto bien? En caso negativo: ¿en qué me equivoco? 

    ¡Gracias! 

  4. sinro dice:

    Joder 200 españoles trabajando en Gibraltar. Se hablaba de 12000.

  5. Pablouned dice:

    Rectifico el punto 4, porque ya no hay patriarcado. Lo que no quita que a mi juicio se intente imponer un matriarcado. 

  6. Alberto GT dice:

    Lo que se quería recuperar era la Nación Hipanogida perdida. Eso incluía Roma y la Cruz, cierto. Pero no solo. No se quería recuperar el Estado godo, sino la Nación. El Estado godo murió en el 711 y no regresó jamás. La Nación sí siguió exiatiendo en el Norte. 
    Aun así el Fuero Juzgo y otras Leyes visigoricas pasaron a Asturiaa o Castilla.

  7. Pablouned dice:

    Yo también estoy con el libro. Y me pregunto cómo era posible que la memoria sobre los godos, después de tantos siglos no quedara algo difuminada. 

  8. Pío Moa dice:

    Los Beatles tienen bastantes cancioncillas que no están mal, y algunas francamente buenas. Hay tres que siempre me resultaron inquietantes: Penny lane, Strawberry fields y A day in the life. La primera por su deliberada trivialidad infantil, la segunda tanto por la música como por la letra da impresión de perturbación mental. De la tercera escribí alguna vez:   http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-talento-de-john-lennon-y-el-absurdo-de-la-vida-6428/4.html

  9. Pío Moa dice:

    La memoria de los godos fue enormemente fuerte, y en lugar de desaparecer fue en aumento hasta los Reyes Católicos e incluso después. Durante siglos godo  e hispano, después  español, fueron sinónimos. La mayoría de los nombres se hicieron germánicos (también por influencia franca) y la terminación de los apellidos en -ez, proviene, según algunas teorías, de los godos. Así pasaba igualmente en la Marca Hispánica. Castilla, que al principio estuvo un poco al margen, adoptó con fuerza la invocación al reino hispanogodo que venía de Asturias y León. Fue la influencia de los francos (o borgoñones) lo que introdujo una tensión política que dio lugar a la secesión de Portugal.

  10. Pío Moa dice:

    Lo que importa de la ideología de género no es lo que pretende –que es una sarta de majaderías aún más perjudiciales que las interpretaciones marxistas, que intelectualmente eran “fuertes”,  porque atentan contra la propia naturaleza o condición humana–. sino que se está imponiendo de manera tiránica y no hay un discurso claro que la eche por tierra, ya que  usurpa  concepciones de libertad y de derechos o de representación de la mujer o de los oprimidos homosexuales, etc.

  11. Odiseus dice:

    Con toda probabilidad la terminación -ez de los apellido es germánica. Se parece mucho al genitivo sajón del inglés que indica pertenencia. Por ejemplo de Nuno tendríamos en inglés Nuno’s (de Nuno) que suena y funciona de forma muy similar a Nuñez pronunciando la z como s, tal como parece se hacia antiguamente.

  12. Hegemon dice:

    Las terminaciones de los apellidos anglosajones son:

    Así como en los apellidos ingleses aparece la partícula son (‘hijo’): Harrison, Morrison…; en los escoceses, Mac o Mc; en los irlandeses, O’; en los llamados apellidos patronímicos hispanos aparece -ez y en los patronímicos lusitanos (portugueses) aparece -es.
     
    La “z” en algunos apellidos como González, Ramírez, Sánchez, Martínez, Pérez… no es marca de distinción. La forma -ez es marca en los apellidos hispanos; así, González significaba ‘hijo de Gonzalo’, Ramírez, ‘hijo de Ramiro’; Sánchez, ‘hijo de Sancho’; Martínez, ‘hijo de Martín’; Pérez, ‘hijo de Pero (Pedro)’…

    http://udep.edu.pe/castellanoactual/el-sufijo-ez-de-los-apellidos/

  13. Hegemon dice:

    ¡¡Qué capacidad tiene algunos españoletes de la actualidad para aseverar con extraordinaria contundencia lo que pensaban y qué buscaba los españoles de hace siglos!!…¿Tendrán una máquina del tiempo y no nos hemos enterado?

  14. Hegemon dice:

    Es necesario componer una oda a los nefastos submarinos nucleares que atracan en Gibraltar. A ver si el Cantaor de odas la compone con mucho amor y respeto, más que nada para que cunado se produzca una catástrofe nuclear en Algeciras, sirva como canto funerario. ¡¡¡Animo!!!!

  15. Alberto GT dice:

    La ideología de género es un pensamiento tan histérico que parece mentira que alguien serio pueda creer en ella. 
    Es que niegq hechos ran elementales como que laa diferencias sexuales son naturales y no un mero consttructo social psicologico, que las aptitudes y gustos son muu diferentes entre los sexos, que hay dos sexos, que el sexo con el que se nace no se puede cambair, que el fin principal del matrimonio es la reproducción, que todo niño debe tener un padre y una madre en cuanto sea posible o que las mujeres sienten una gran tendencia a la maternidad. 

  16. Uno se pregunta qué intereses tendrán nuestros políticos en Gibraltar para que se sientan “aliados y amigos” de la potencia que invade nuestro territorio y corrompe todo el entorno.

    Pues en principio, tienen lo mismos intereses que Inglaterra, tal y como explicaba Franco de las masonería inglesa y española. O sencillamente, se trata del concepto de “cuanto peor mejor”. O sea, yo quiero destruir España para establecer una república de corte frentepopulista, y la mejor manera de hacer caer el sistema es que todo vaya fatal, y además controlando de los medios de comunicación podemos echarle la culpa al sistema de todos esos problemas. Luego el interés puede ser doble, como es el problema en España desde hace ya muchísimos años. Desde que España se dividió, a raíz de la invasión napoleónica. Por un lado fuerzas nacionales y tradicionales que buscan la unidad, y por otro lado la masonería y el comunismo, que en España colaboran tratando de destruir la nación…

  17. Hegemon dice:

    La cifra no es “ridícula” tiene una explicación que se antoja más preocupante todavía. Gibraltar es un asunto serio, sibilino, nefasto para la economía de España y en particular de la zona:

    Habrán oído ustedes hablar de las colas que se forman ante ella, de los controles aduaneros, de las airadas protestas que se elevan tanto por parte de las autoridades gibraltareñas, como de las británicas, como de los «trabajadores en Gibraltar». Al Gobierno español se le ocurrió un método bastante normal para atenderlas: se habilitaría una línea especial para esos t rabajadores, que podrían pasar sin los controles a los que son sometidos los turistas y el resto de los transeúntes. Para obtener ese pase bastaría presentar un contrato de trabajo en Gibraltar y el carnet de identidad o pasaporte, además de, en su caso, permiso de residencia. Llevamos ya más de un año con esa línea y ¿saben ustedes cuántos han pedido ese pase? Exactamente 120. ¿Qué hay de los miles restantes? Desaparecidos. O, exactamente, no presentados, pues tienen que existir. Pero no quieren «retratarse», no quieren reconocer sus ingresos en Gibraltar viviendo en España, donde pueden tener otro empleo o algún tipo de subsidio, tal vez de paro, que perderían. Prefieren aguantar en la cola del visitante corriente, y es que Gibraltar es un saco de trucos, una chistera de ilusionistas de donde puede salir una paloma o una liebre.


    Ello nos lleva directamente a un asunto fiscal, algo de la máxima importancia: la democracia a fin de cuentas se funda en la Hacienda, como tienen establecido los anglosajones, que son los que más entienden de ella. Sin impuestos no hay democracia, así de sencillo. Siguiendo esta máxima, los países pueden catalogarse democráticamente por su sistema fiscal: cuanto más justos sean los impuestos, más democracia habrá, y a la inversa. La pregunta es: ¿cuántos de los que trabajan en Gibraltar y viven en España (teniendo en cuenta que la obligatoriedad fiscal comienza a partir de las ciento ochenta pernoctaciones anuales) pagan o no pagan impuestos?


    Nuestra Hacienda, que tan rigurosa es con los españoles, tiene un amplio campo por explorar en los profesionales, la mayoría extranjeros empleados en las compañías de juego, financieras, y de entretenimiento que existen en Gibraltar y que viven en España. Las autoridades gibraltareñas se han dado cuenta de que tienen ese flanco al descubierto y de ahí sus ataques continuos al nuevo sistema de control en la Verja, que amenaza uno de los mayores atractivos del Peñón: la ínfima fiscalidad que hay en él. Conviene advertir que, en este caso, no tienen la menor defensa legal: la Unión Europea es la primera interesada en que se paguen los impuestos señalados dentro de su ámbito y no moverá un dedo por los defraudadores del fisco español.
     
    De ahí también que el sistema de «pases» de trabajador en la Verja no haya sido un fracaso, pese al exiguo número que obtuvo de solicitantes. Resulta que puede ser una excelente vía para localizar a defraudadores.

    https://www.abc.es/espana/20150830/abci-empleo-legal-gibraltar-espanoles-201508292022.html

  18. Lo que ha dicho don Pío de los Beatles, es porque es un provocador nato, y un pelín chinchoso. Y le encanta meter el dedo en el ojo a los demás. Aunque estoy seguro que piensa que están sobrevalorados, y eso lo piensa mucha gente. Y además está en su derecho de pensarlo. El tema que él dice que le gusta más de los Beatles, es una canción soberbia, especialmente la música. Las letras de los “escarabajos” eran algo surrealistas, la verdad…

  19. Pío Moa dice:

    La cifra de trabajadores españoles en Gibraltar quedó acreditada por aquellos que tenían un trabajo regular. Es posible que haya otros que trabajen de manera irregular, sin derechos ni seguros, y hay muchos turistas y también muchos que cruzan la verja para aprovisionarse de un par de cartones de tabaco y compensar con el PER para ir tirando. Gibraltar parasita toda la zona en torno, que tiene el índice de paro más alto de España. La parasita y la corrompe. Parte de los enormes beneficios que extrae de sus negocios opacos y contrabando se utiliza para sobornar a autoridades y prensa, y montar bufetes de abogados no solo en Andalucía, sino en toda España. Por eso, entre otras cosas, Gibraltar no es solo una invasión de nuestro territorio, ino un fco de corrupción a todos los niveles, que degrada la dignidad del país a unos extremos que no tolerarían lospaíses del Tercer Mundo.

  20. Pío Moa dice:

    El interés de los políticos españoles en mantener Gibraltar tiene seguramente su lado económico concreto. Muchos tienen allí dinero negro, que escamotean a Hacienda.  Quizá nuestro amigo Jaque tiene allí unos modestos ahorros y le molesta mucho que puedan ponerse en riesgo. Lo digo por su furor llanito, que no es normal.

  21. Eso también don Pío, por supuesto…

  22. ramosov dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-10-22/una-nueva-encuesta-senala-la-caida-del-psoe-y-le-da-un-5-de-voto-a-vox-1276626871/

    La irrupción de VOX será un hecho. Eso es seguro. Es el primer paso para que la derecha y el sentimiento patriótico lo aglutine VOX en el parlamento. Y es importante sacar un puñado de escaños cuando llegue el momento. Cuando menos podrían ser importantes para condicionar a un nuevo gobierno a adoptar medidas que en la actualidad no se atreve a adoptar, o a negarle el apoyo en caso contrario.

  23. ramosov dice:

    Lo importante en Gibraltar sería lo avanzado y democrático, abierto y cultural que siempre ha sido el Peñón, como vendrían a demostrar los torneos de ajedrez que se patrocinan “inocentemente”. Jaja.

  24. ESPAÑA A DEBATE: Pío Moa, F. Paz, Esparza, Sánchez Dragó, H. Tertsch, J. Juaristi y Peñarroja
    Debate completo en Valencia sobre los problemas actuales de España.
    https://www.youtube.com/watch?v=pysWPWn7bQA&t=1075s

  25. Esta Ellin Ersson es la típica malfoyada, porque ella quiere. No deja que un macho se acerque a ella, y esto afecta a su equilibrio psicológico, claro. Si esta criatura conociera varón, un hombre que le quitase las gafas dulcemente, y le diese su merecido hasta que no pudiera más, se le acabarían las tonterías. No hay nada peor para una sociedad abierta que mujeres insatisfechas…

  26. Mal fin tenga tu cuerpo, permita Dios que te veas en las manos del verdugo y arrastrado como las culebras, que te mueras de hambre, que los perros te coman, que malos cuervos te saquen los ojos, que Jesucristo te mande una sarna perruna por mucho tiempo, que si eres casado tu mujer te ponga los cuernos, que mis ojitos te vean colgado de la horca y que sea yo el que te tire de los pies, y que los diablos te lleven en cuerpo y alma al infierno.

    Sánchez dispara el gasto en 16.000 millones mientras la Eurozona hace lo contrario
    España anuncia aumentos presupuestarios que suponen el 1,38% del PIB. 
    https://www.libremercado.com/2018-10-22/sanchez-dispara-el-gasto-en-16000-millones-mientras-la-eurozona-hace-lo-contrario-1276626667/

  27. Por cierto un tema del álbum de Lee Morgan que os traje el otro día TOTEM POLE, quizá el mejor tema del trabajo. Me suena de haberlo escuchado en alguna de esas películas del cine negro español, tan fantásticas…
    https://www.youtube.com/watch?v=12srcPirMeM

  28. Ese gasto de más que están planeando hacer los frentepopulistas va en la línea de lo que hablábamos. Acabar definitivamente con España, para poder establecer su Estado prosoviético, y una especie de mi Unión Soviética en la península con varios estaditos de mierda controlados por miserables como Soros, el trotsky español (Roures) y demás gentuza. En esta colección podemos incluir a Hilaria Clinton, Obama y toda esa ralea infecta que amenaza a Trump en Usa…

  29. ¡Mini Unión Soviética, perdón…!

  30. Lo que está diciendo en lenguaje psoecialista es que no se preocupen los que tiene paguica, que seguirán cobrando. No piensen ustedes que se han vuelto locos y piensan hacer algo bueno. El que volvió a legalizar al PSOE en la Transición española, era un hijo de la gran puta que efectivamente, pretendía acabar con España lentamente, y habría que maldecirlo cada día…

    Pedro Sánchez anuncia un plan especial de empleo para Andalucía en la proclamación de Susana Díaz como candidata
    https://www.diariosur.es/andalucia/pedro-sanchez-anuncia-20181020142342-nt.html?fbclid=IwAR0FpgiCVZis2OMKp1F5VKSiYfZMer7ZsMcugGngJOn9jCvefccc2SGgPuY

  31. Pío Moa dice:

    Miguel Ángel es un satánico disfrazado: le gustan los Beatles y el rock.

  32. Pío Moa dice:

    Gente así necesitamos en España: https://www.youtube.com/watch?v=enX31FZ6fww

  33. De hecho me gustan muchas cosas don Pío…

  34. ¿Recibiendo a carceleros comunistas liberticidas a escondidas?

    El Gobierno informa a posteriori de la visita de un alto cargo cubano a España
    El Ejecutivo no ha anunciado hasta este domingo que el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba y Josep Borrell se reunieron el viernes.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-21/el-gobierno-informa-a-posteriori-de-la-visita-de-un-alto-cargo-cubano-a-espana-1276626865/?fbclid=IwAR1yfDA615K63HC_4U91hY4_u3zWfhYvJT-ayecDDBMkND-Bda74V2PVezE

  35. Lasperio dice:

    Creo que hace falta más gente como P. J. Watson, más que nada porque es divertido, a veces.
    Lo feo es que nada más salgan esfuerzos antiprogresistas desde la tierra de donde salió el monstruillo.
    Es como decir, digamos, que la enfermedad y la cura salieron de USA. Tiene su lógica, pero los demás quedan como meros espectadores, al punto de que la llamada derecha sigue los pasos de aquella derecha, la gringa, una acaso moralmente inferior pues tiene mayor relación con la costumbre del linchamiento de negros que, por ejemplo, con las doctrinas católicas y lo que alguna vez fuera España.
     

  36. LeonAnto dice:

    Gibraltar se está dedicando suculentamente al negocio de las criptomonedas.

  37. IL DOLCE SUONO|Lucía de Lammermoor (Anna Netrebko/Gaetano Donizetti)
    Raimondo interrumpe las celebraciones de la boda para comunicar a los invitados que Lucia se ha vuelto loca y ha matado a su prometido Arturo. Entra Lucía. En el aria Il dolce suono se imagina con Edgardo a punto de casarse. Enrico aparece y al principio amenaza a Lucia pero luego se calma cuando se da cuenta de la locura de su hermana. Lucia cae. Raimondo culpa a Normanno por precipitar toda la tragedia.
    https://www.youtube.com/watch?v=GoTZX-t4AKQ

  38. Lasperio dice:

    Todas las colonias, o como se diga, de Reino Unido, se dedican a eso. Y también a todo el rollo financiero que se puedan imaginar.
    Hong Kong abarca todo el espectro, al parecer. Concentran buena parte de los equipos de cómputo que ahora mismo están ‘minando’ BTCs y, por otra parte, tienen PayPal, que se pone muy restrictiva a la hora de los envíos de dinero.

  39. Lasperio dice:

    Hong Kong no es colonia de Reino Unido, obvio, pero ahí armaron los ingleses lo mejor de su negocio.

  40. No hay mejor ópera que aquella en la que mueren los protagonistas, y te tiras media hora llorando cuando acaba. Pero llorando a mares… Y Lucía de Lammermoor es un perfecto ejemplo…

  41. Lasperio dice:

    La otra vez ponía la nota de que no es infrecuente ver que empleados de oficina de Hong Kong se queden a dormir en los McDonald’s. Se duermen un rato y vuelven a la putiza financiera, supongo.
    Creo que un británico del siglo XIX que viajara a este año interpretaría que los chinos aquellos siguen siendo esclavos de la corona, por mucho que cobren, por mucho que la zona haya sido devuelta a China. No sé, quizás.
     

  42. Lasperio dice:

    O algo así.
     
    La otra vez, acá, se descubrió que el HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), había lavado como mil millones de dólares, o algo así, del narcotráfico.
    El gobierno se conformó con multarlos.
    Dudo que alguien haya pisado la cárcel.

  43. Lasperio dice:

    Si una institución legalmente establecida y hasta auditable se mete en esos asuntos, ¿acaso no es válido pensar que una zona gris como Gibraltar hace cosas a lo grande, al menos esto como sospecha, digo?

  44. LeonAnto dice:

    Lasperio 19.21: Seguro.

    Respecto a los problemas que exporta USA:

    https://www.youtube.com/watch?v=1ApiaY6lhdw

  45. Lasperio dice:

    En Suiza también hicieron mierdas y se supo en febrero:
     
    http://www.milenio.com/negocios/jefe-hsbc-preve-multas-1-500-mdd-adios

  46. LUCIA DI LAMMERMOOR
    Desde su primera aparición en los escenarios, la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti fue considerada la obra maestra de la carrera musical del maestro de Bérgamo, así como un hito para el melodrama romántico del 800…
    http://iopera.es/lucia-di-lammermoor/

  47. Lasperio dice:

    Otro ejemplo, LeonAnto, más relacionado con la vida diaria.
    Tienen un desmadre.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=UoDVgLZG9rU

  48. NIKITO dice:

    Jaquerespecto del aborto de acuerdo. Pero respecto de Gibraltar, existiendo una declaración de la ONU calificando de colonia Gibraltar…no se que duda puedes tener respecto de su españolidad…..si fueras ingles lo entendería (por aquello de remar en el propio beneficio) pero siendo español…….no puedo entenderlo…..    

  49. Javier Ortega Smith recibe uno de los Premios HO en la categoría España
    Javier Ortega Smith recibe uno de los Premios HO de la categoría España en la ceremonia organizada por HazteOir.org el 20 de octubre de 2018.
    https://www.youtube.com/watch?v=KW8_SFswLk8

  50. NIKITO dice:

    por otro lado la ocupación de Gibraltar…..es un abuso en toda regla del derecho internacional…..que no puede admitir semejante traición…..al encontrarse en territorio español el ejercito ingles como aliado de parte española en el contencioso de la suseción al trono español….es un disparate (permitido a los anglosajones) pero un disparate y una traición…. 

  51. NIKITO dice:

    Aunque la posición de Usa  no logro entenderla….pero por la reacción rusa …..(que está aquí, https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-10-22/rusia-amenaza-a-trump-con-medidas-militares-si-eeuu-abandona-el-pacto-sobre-armas-nucleares-1276626915/), me parece que una vez más Trump está acertando….

  52. NIKITO dice:

    La lógica indica que los rusos debieron responder con indiferencia….(lavandose las manos….¡Allá él!…..) pero su reacción me da la impresión que los rusos detrás del tratado estaban aprovechando algo…..que es lo que el useño quiere evitar, tratando de firmar uno nuevo….

  53. Me parece una excelente decisión, a las puertas de las elecciones al Senado de los Estados Unidos. Al fin y al cabo las administraciones anteriores vulneraron los acuerdos, y a la vista está que han llegado mucho más allá de lo que Rusia debería haber permitido. Por eso los rusos han rehabilitado todo su armamento tanto convencional como nuclear, y presentaron hace unos meses sus nuevas capacidades militares. Yo creo que hay un acuerdo bajo las cuerdas entre Trump y Putin, por el que este último se está haciendo el ofendido y lanzan amenazas para tratar de neutralizar la propaganda globalista que sufre el neoyorquino…

    Rusia amenaza a Trump con medidas militares si EEUU abandona el pacto sobre armas nucleares
    El presidente estadounidense anunció su decisión el sábado. El acuerdo fue firmado por Reagan y Gorbachov en 1987.
    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-10-22/rusia-amenaza-a-trump-con-medidas-militares-si-eeuu-abandona-el-pacto-sobre-armas-nucleares-1276626915/

  54. Si gana Trump en noviembre, saldremos todos ganando. Y pronto habrá un nuevo acuerdo entre los dos grandes…

  55. Buß und Reu (Bach) Magdalena Kožená
    Buß und Reu from Matthäus-Passion [St. Matthew Passion], BWV 244 by Johann Sebastian Bach (1685-1750)
    https://www.youtube.com/watch?v=kxZh7leIm1M

  56. Manolo dice:

    Pas berrichon (por la antigua provincia de Berry en Francia) con Pulgarcito, su hermanos y el Ogro. Del acto III de La Bella Durmiente de Chaikovski

    https://youtu.be/p6dwKbSjJVU

  57. Manolo dice:

    El presto del cuarteto de cuerdas numero 13 de Beethoven. En 1:23, justo antes de volver a tocar el tema inicial el primer violin toca unas escalas cromaticas descendentes como si estuviera desfalleciendo.

    https://youtu.be/pOB4YD7iZDA

  58. Hegemon dice:

    En España ya hay gente como ese inglés. Yo conozco a este, mucho más sarcástico, que dice cosas muy parecidas al inglés y que denuncia la nueva amoralidad progre, entre otras cosas. Este se llama “Un tio blanco Hetero”

    https://www.youtube.com/channel/UCW3iqZr2cQFYKdO9Kpa97Yw

  59. Pablouned dice:

    Ja ja ja. ¡Menudo papelón! Si quisiera y pudiera hablar…  

  60. Odiseus dice:

    Zapatero el siniestro total, Pérfido Sanchez, Pablo Quemaiglesias, simplemente son ultra capitalistas disfrazados de hada madrina. Hay que conseguir que la mayoría de la gente lo entienda y lo tenga en cuenta.

  61. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  62. Proby dice:

    ¡ Vivan los geniales Beatles !