Hace 45 años…

Hace 45 años…

Hace  45 años falleció Franco. Fue el mayor estadista que ha tenido España en dos siglos, incluso en  más de tres. Y este aserto puede probarse por pasiva y por activa. Por pasiva, constatando quiénes son sus enemigos viscerales y auténticamente feroces: los asesinos profesionales de la ETA y sus amparadores;  los ultracorruptos socialistas; los comunistas, para qué hablar;  los señoritos cutres del PP que escupen sobre las tumbas de sus propios abuelos;  los racistas y despóticos separatistas. ¿Puede alguien medianamente inteligente darles crédito? Basta enumerarlos para entender que se trata de los herederos de un Frente Popular, alianza de sovietizantes y separatistas que trajo a España el terror, la miseria y la guerra civil. Y que no han aprendido de la experiencia histórica. Ni juntos ni por separado  pueden soportar el debate libre y necesario, y por ello se ven forzados a exhibir su carácter tiránico  con leyes nuevamente sovietizantes como la de “memoria histórica”. Que ahora quieren llamar democrática como si ellos no fueran, antaño y ahora, los peores enemigos de la libertad. Si esas gentes odian a Franco no puede ser porque Franco fuera el malvado que ellos afirman, sino porque ellos lo son, visiblemente.

Esa gente ampara sus fechorías antidemocráticas y antiespañolas en el aserto de que el régimen de Franco fue una dictadura. Pero la cuestión no es esa, sino de dónde ha venido la democracia. Y es evidente que no podía haber venido de la oposición a Franco, que fue casi exclusivamente comunista y terrorista. Como nadie ignora, la democracia fue organizada desde el franquismo, y apoyada en referéndum  por la nueva sociedad próspera, moderada y reconciliada creada por el franquismo. Sus enemigos, por naturaleza liberticidas, no podían establecer ninguna democracia. Y ya estamos viendo adónde han conducido el país en estos años: a la corrupción, a leyes  totalitarias, a la polarización social como antaño,  a una propaganda guerracivilista, a la disgregación  nacional y al golpe de estado permanente. La democracia solo podía venir del franquismo de la ley a la ley, respetando su legitimidad histórica;  y sus enemigos solo podían ser, como lo son, el cáncer mismo de la convivencia en paz y en libertad.

Franco se encontró con un Frente Popular que se impuso por el fraude electoral, que destruyó inmediatamente la legalidad republicana y que instaló  enseguida  un régimen de asesinatos e incendios, un régimen de terror. Un Frente Popular que asaltaba la sociedad para destruir su compleja y a menudo brillante cultura e intentar  sustituirla por la imposición tiránica de cuatro esquemas ideológicos simploides. Franco se alzó legítimamente contra tal situación y derrotó a  tales enemigos, entregados a Stalin, uno de los mayores genocidas del siglo pasado. Y luego salvó a España de los bombardeos, asesinatos  masivos y  deportaciones de la guerra mundial, que habrían empeorado mucho a la civil. Una guerra, en la que Hitler se reveló como un genocida que no lo había sido antes, al revés que Stalin.  Después, y a pesar de no haber participado en esa contienda brutal,  Franco  tuvo que resistir a un frente mundial de soviéticos, demócratas y déspotas variopintos, que intentaron aislar a  España. Aislamiento no solo injusto sino  criminal, pues pretendía hambrear al pueblo para que parte de él se rebelara contra el franquismo en una nueva guerra civil, mientras el país sufría la peligrosa guerrilla comunista del maquis.  Impusieron sacrificios a España, pero fracasaron, y  en definitiva España se reconstruyó con sus propias fuerzas, libre de la abrumadora deuda moral, histórica y política contraída por el resto de Europa occidental con el ejército y las finanzas useñas, e indirectamente con el ejército soviético. Y solo tuvo oposición real comunista y terrorista, insistamos,  nunca democrática por muy buenas razones, pues España salió adelante, prosperó  y no hubo demócratas en sus cárceles.

Y, por abreviar, el franquismo dejó un país envidiable, como octava o novena potencia industrial del mundo, en el club de los países privilegiados por su renta per cápita, y sin duda el primero  de Europa por salud social, es decir, por su baja tasa de población reclusa y de delincuencia, de suicidios, de desempleo, de abortos, de drogas y alcoholismo juvenil, de fracaso familiar,  y uno de los tres o cuatro países del mundo con mayor esperanza de vida al nacer, entre otras cosas. Un país donde estaban perseguidos los partidos comunistas o terroristas,  que se le oponían invocando, cómo no, la democracia. Un país con una gran libertad personal, gracias a un aparato de estado pequeño que se inmiscuía poco en la vida de los particulares, al revés de lo que ahora sucede, cuando los gobiernos pretenden controlarnos y dictar hasta nuestros sentimientos.

Estos hechos son irrebatibles,  y por serlo solo pueden ser silenciados mediante leyes totalitarias que impidan el debate libre.  Y al ser irrebatibles  permiten calibrar hasta qué punto llevamos decenios de falsificación sistemática de la historia, base para falsificar la  democracia e  impulsar políticas liberticidas. Besteiro, uno de los pocos socialistas honrados y demócratas, denunció el “Himalaya de falsedades” en que se asentaba el Frente popular. Y hoy, el nuevo Himalaya de falsedades  ha enfermado verdaderamente a la democracia y a la sociedad,  y esa enfermedad no sanará mientras no se reconozca lo que históricamente significaron Franco y su régimen, y lo que significan sus enemigos. El franquismo no puede volver, pero sin la sociedad que creó ninguna democracia habría sido factible, y no es casual que los enemigos de un régimen que ya no existe sean también los mayores enemigos de la libertad. Unos enemigos que necesitan demoler la legalidad democrática salida del franquismo, como demolieron sus abuelos la legalidad republicana. Es indispensable defender la verdad, porque un pueblo incapaz de reconocer a los mejores se condena a ser esclavizado por los peores.  Y nada hay más peligroso que olvidar o desfigurar el pasado, como advertía el filósofo Santayana.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLa Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Los Mitos Del Franquismo (Historia)

 Invito a los lectores del blog y oyentes de mis programas a difundir con el máximo empeño el texto arriba escrito, que debería llegar a millones de españoles.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

95 Respuestas a Hace 45 años…

  1. Hegemon dice:

    Como creyente católico no puedo más que repudiar Lemona y la hostilidad de la Iglesia Católica hacia la unidad de España. He dicho como creyente. Los obedientes como Alberto tienen otras creencias. Ellos verán. 

  2. Hegemon dice:

    Aquella democracia vino de Franco. La de ahora viene de los herederos del Frente Popular, de los chavista y proetarras. Lemona mediante. 

  3. Hegemon dice:

    La teatrera y falsa Oramás ayer, entre sollozos impostados, se apuntó al grupo de racistas y xenófobos, que ella misma creó metiendo a VOX el primero. Eso creo al verla protestar con vehemencia por la llegada masiva de inmigrantes varones, con dinero, móviles de última generación y bien alimentados a “su” Canarias. Lo que no sospecha aún, creo yo, Oramás, es que va camino de convertirse en marroquí para dejar de ser española. 

    Varios son ya los que apuntan que estás llegadas masivas de inmigrantes buscan sobrepasar y amedrentar a la población autóctona para crear un ambiente propicio a que Canarias pase a soberanía marroquí. Esto va en sintonía con lo que en pocos años se quiere hacer en Cataluña y País Vasco (Ceuta y Melilla) con los referéndum de Autodeterminación. Pero la clave de todo esto tiene una base que se llama Gibraltar. Por eso la insistencia con Gibraltar es crucial despejando la idea de que es una cosa que “no toca”. Si que toca desde hace tiempo porque es lo que deriva todo lo demás o buena parte de todo lo demás. 

  4. Nebredo dice:

    Tanto más se va exacerbando el antifranquismo cuanto más se va revelando estafa el régimen del setenta-y-ocho, tanto más cuantomás se las van queriendo dar de defraudados precisamente los principales beneficiarios del mismo, a saber, neofrentepopulistas y separatistas,tanto más cuantas más vergüenzas que ocultar va acumulando la derechita alicortamente economicista, en fuga “futurista” hacia adelante, arredrada y sin principios.
    Tanto más paroxístico se está haciendo retrospectivamente el antifranquismo conforme se va revelando de pies de barro incluso el desiquilibrado crecimiento económico del cual exageradamente alardeaban: La crisis resultante de la covid19 está poniendo al descubierto la bomba de relojería entrañada en el carlossolchaguiano ¿qué hay de malo en que España pase a ser país de servicios?, tanto más conforme lo que decía augugurar más unidad en la diversidad está  plasmándose en desespañolizaciones  rampantes, en desapego contra  España y en postergaciones del español, en la capital de España inclusive, tanto más cuanto la integración en la U.E. está manifestándose lacayuna y mendicante,tanto más cuanto más va cundiendo la pervertida ideología de género pretendiendo hacer semejar  mejoras y progreso tantos síntomas de degeneración asociados al estadísticamente irrebatible desmejoramiento  de salud social y  dándoselas de que concullcaciones flagrantes de salvaguardas procesales, de la igualdad de ambos sexos ante la ley,  y  de las libertades personal,  de pensar, creer y sentir sean incremento de derechos, que lo sean tantas y tan sistemáticas intromisiones contra las privacidad e intimidad familiares y contra los  fueros internos de las personas.
    En fin, a mayor grosor de taras que ocultar y que ocultarse, incluso a más metástasis de chancros que disfrazar de virtudes, mayor antifranquismo.
    ¿¡Y que decir de la iglesia atolondrada en hacerse perdonarquién la salvó!?
     
    Aun cuando algo tenía que comentar respecto a “posthumanidades” y algo que aducir acerca de Omar Jayan respecto a Dios, es día para centrarse en honrar la recordación del héroe en honor al cual he dado nombre a mi benjamina, y día para abstraerse de miserias privadas. 

  5. Nebredo dice:

    La retahíla de claudicaciones frente a Marruecos ciertamente viene siendo una de las principales cazcarrias del régimen. El arredramiento frente a la marcha verde había apuntado maneras aprovechando que Franco agonizaba.
     

  6. Nebredo dice:

    Lacra, pecado preoriginal del régimen, más bien que cazcarria, la claudicación frente a la marcha verde.

  7. Hegemon dice:

    La bilduetarra chavista de Susana Diaz acusando a VOX de “franquista” Muy mal Hernández, de VOX, que con gestos infantiles se fue sin llamarla a la cara lo que es Susana que no es otra cosa que la heredera del Frente Popular dentro del chavismo proetarra actual. 

  8. Nebredo dice:

    Enorme es el margen que el papa tiene en materia de fe y de moral estando  vigente el dogma de infalibiidad papal ex cáthedra.
    Valdría que todos los dogmas de la ideología de género y todos los demás de la correctancia progre pasasen a serlo del catolicismo oficial vigente si el papa actual lo tuviese a bien  y si nadie fácticamente o amenazando con císma de alcance le impidiese hacerlo.

  9. Nebredo dice:

    En suma, tanto más intentan echar balones afuera contra el franquismo cuanto más se va revelando estafa crecientemente supurante el régimen del setenta-y-ocho, pues para mantenerse legítimos ante el electorado consideran imprescindible achacar a rémoras franquistas que no habrían sido purgadas en su momento lo que en realidad son consecuencias de la antifranquista carcoma fundacional del régimen, entendiendo portal carcoma fundacional la desvirtuación infligida al resultado del referéndum del setenta-y-seis.

  10. Alvo dice:

    Echan en Telemadrid Guiliani (el abogado de Trump) en una rueda de prensa, le cae por la cara una gota de tinte del pelo…. pues esa es la noticia, ¡qué gracioso!, no el motivo de la rueda de prensa === el fraude electoral en Usa… 

  11. Alvo dice:

    Según las investigaciones de Trump, Biden recibió tanto en Michigan como en Winsconsin unos 140,000 votos después del cierre de la votación:

  12. Alvo dice:

    La rueda de prensa de Giuliani no la han echado los canales principales de Usa… y aquí para mofarse por lo del tinte… 

  13. Alvo dice:

    Qué mal la Carmen Tomás…. para defender a Vox se le ocurre comparar a Franco con Lenin… “y hay comunistas que tienen el retrato de Lenin en casa”…

  14. Alvo dice:

    … cuando además por la propaganda Lenin es el bueno, y Stalin el malo… 

  15. Alvo dice:

    Lo que faltaba, me mandan un whatsapp con

    “Hoy celebramos a san Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dioa, vencedor del comunismo y unificador de la patria”…

    Lo de santo sólo sirve para que se mofen… pitorreo… 

  16. Pío Moa dice:

    Estos beaturrones católicos son una verdadera peste. 

  17. NIKITO dice:

    He leído el comentario de don Pio acerca de Franco….evidentemente Franco es el arquitecto de nuestra democracia…nadie lo niega y menos las izquierdas que por eso lo denostan tanto y siempre les parece poco…..pero Franco no puede ser una guía para el funcionamiento actual de nuestra democracia…porque Franco no fue ni un demócrata ni quiso serlo….fue otra cosa y en palabras de don Pio fue un personaje exepcional e irrepetible…y con diferencia (lo digo yo) el español más importante y con diferencia del Siglo XX, pero no fue un demócrata ni quiso serlo…..ahora nos toca a nosotros defender la democracia sin Franco….pero defendiendo “los repetidos éxitos en la gestión del Estado”….de Franco….no seamos franquistas por Franco (él solo se defiende y le basta) sino por sus éxitos….  

  18. NIKITO dice:

    Efectivamente la Iglesia Católica no nos esta haciendo favores a nuestra democracia….nos está perjudicando….y así pasó con Pablo VI, nuestra Iglesia no es como la Francesa o la anglicana-católica Inglesa….y eso debe ser un orgullo para la independencia de nuestra España….no somos como ellos…..

  19. NIKITO dice:

    Giuliani es el artifice de que hoy NY sea la ciudad más visitada del mundo….y lo del tinte demuestra una cosa que es un presumido….hay tantos……

  20. NIKITO dice:

    lo que le ha pasado a Oramas les esta pasando a multitud de canarios…..mientras pasa lo que pasa lejos se es progre hasta la nausea….cuando lo ven cerca protestan, es una forma de solidaridad muy genuina….

  21. macondo dice:

    Sr. Moa, es usted de lo poquito, por no decir el único, decente que existe en esta fecha del 20N que recuerda el fallecimiento del General Franco, Jefe del Estado durante muchos años, que dejó a España en lo más alto. Como se suele decir: quien  no conoce su historia está condenado a repetirla. Pues a ello vamos de cabeza. Yo ya sé de que lado voy a estar. 

  22. NIKITO dice:

    Por cierto fuimos nosotros los que echamos a La Legión de Fuerteventura….y los malageños lo han sabido aprovechar…..que no se quejen los conejeros…..y los herreños con su isla muerta….que tampoco se quejen….no quisieron la lanzadera espacial europea ni que se arreglara la sombra del radar de seguridad de la isla….y de toda Canarias y de toda España…..yo les llevaba los 20.000 negroa y los soltaba en la Isla….se lo tienen merecido….y nosotros abandonamos nuestra aguas económico científicas fronterizas y se las regalamos a Marruecos…..si hay que premiar al pueblo gilipolla del Siglo me parece que los vientos vuelan desde madrid hacia el sur…..  

  23. NIKITO dice:

    Yo siempre lo digo a quien quiera oirme…gobierna el Frente Popular….está clarisimo, si les gusta ahí lo tienen. si no…..tambien lo tienen…..VOX

  24. Hegemon dice:

    La democracia española ha permitido hoy a un Eichman, un Gobbels o un Himmler hablar en el Parlamento en defensa de la ideología más criminal de la historia como es el comunismo. El tipejo se ha atrevido a reprochar a todos que no se puede comparar el nazismo con el comunismo. Para la mitad de Europa, no hay diferencia. Eran los mismos perros con distinto collar. Unos pretendían erradicar razas o etnias, los otros pretenden erradicar clases sociales, aplicar el racismo ideológico y acabar con el contrario a base del asesinato y el terror. 

    En el caso de España, lo que más se ha sufrido es el comunismo que se ha conchabado con expresiones nazistoides antiespañolas como es el separatismo racista antiespañol. 

  25. Alvo dice:

    Ya conté un día que los liberales de LD publicaron un mapa del comunismo… los países que lo habían sufrido… y no salía España… 

  26. Vicen dice:

    También están los antifranquistas de boquilla que vivieron como reyes durante el franquismo y después del franquismo. Los típicos lameculos.
    Y luego los antifranquistas que no han vivido durante el franquismo, pero saben que eso les reportará buenas prebendas.

  27. Alvo dice:

    En una película de mierda de los años 60,

    — ¿Y como es Antoñito con las chicas? 

    — Puede que su estancia en el extranjero le haya civilizado

  28. Alvo dice:

    (Perdón, por la ropa parece más bien de comienzos de los 70)

  29. Alvo dice:

    Como si los españoles se portaran mal con las mujeres…. los imbéciles estos… 

  30. Lasperio dice:

    Bueno, veo que ya no habrá “almacenamiento ilimitado” en Google Fotos y que borrarán el contenido de cuentas inactivas.

    Por otra parte, aunque no reúnas los requisitos para poder cobrar por los vídeos que subas a YouTube, estos de todos modos meterán publicidad.

    También veo que la movida de Google por meterse a los videojuegos no va bien. En USA ya empezaron a regalar, al azar, los equipos para poder conectarse a su servicio de juegos vía streaming.

    Creo que se va perfilando lo que ya me imaginaba, que algún día se decidirá borrar vídeos viejos. Difícilmente ve uno videos de hace más de seis años. Tal vez el criterio para conservarlos sea que sigan produciendo pasta.

  31. Alvo dice:

    A un amigo mío le ofrecieron trabajar en una compañía para ese tipo de videojuego ( === el usuario no necesita tener un ordenador muy caro y potente para jugar => para generar los gráficos, sino que el vídeo lo recibe en directo desde los servidores de la empresa), y pasó y se fue a un banco… 

  32. Alvo dice:

    Sin embargo nosotros, por lo que sea, tenemos más trabajo que nunca… llevo semanas haciendo entre 3 y 4 horas extra diarias, y 8 sábados y domingo, que por supuesto me pagan,… no damos a basto…

  33. Lasperio dice:

    George Soros lamenta haber invertido en la empresa que ayudó a localizar a Bin Laden y dice que venderá su participación

  34. Lasperio dice:

    Es un copia pega de una nota de RT.

  35. Lasperio dice:

    Yo estoy hasta el culo de trabajo y no puedo meter vacaciones porque no hay quien me cubra.

    Tengo ya un mes de vacaciones, pero tal vez nunca lo vea…

    Quería pedir todo febrero para dedicarme tranquilamente a la autodestrucción etílica y hamburguesera.

  36. Manolo dice:

    La plataforma Stadia de Google parece haber sido un experimento para ver como respondían los jugadores. El servicio es caro ya que ademas de pagar por los juegos hay que hacerlo por una suscripción al servicio. Además la calidad del acceso a internet influye bastante y puede hacer que muchos juegos complejos no se puedan jugar bien en modo multijugador. Parece que el producto va dirigido a personas que no juegen mucho y a juegos poco exigentes, vamos casi nadie.

  37. Proby dice:

    Alvo, si te refieres a “Celedonio y yo somos así”, no es una película “de mierda”. Es muy divertida. 

    Y ahí no dice que los españoles nos portemos mal con las mujeres, sino que hay UN español que se porta mal con las mujeres. 

    Don Pío, deje a los “católicos beaturrones” en paz. Más vale eso que ser un ateo de mierda (eso sí es de mierda). 

    Estos tocapelotas…

  38. Lasperio dice:

    Pues han de tener mucho dinero para esas pruebas.

    Hace unos días unos delincuentes, supongo, filtraron toda la información de Capcom y salió a la luz, por ejemplo, que Google les había pagado diez millones de dólares por colocar sus juegos en Stadia.

  39. Nebredo dice:

    ¿Y qué decir de aquel masivo manifestarse contra prospecciones petrolíferas que distaban de costas canarias más de cincuenta quilómetros, de hacerlo en nombre den playerismo vacacional, en cuenta no teniendo que ningún detrimento al muy caro turismo de rías noruegas habían causado las grandes plataformas petrolíferas que Noruega tenía en sus bravías aguas terreitoriales y como si el vacacionar en playas mejicanas hubiera menguado a causa de las explotaciones petrolíferas de los muy sísmicos subsuelos terrestre y submarino mejicanos?
     
    Para colmo, quienes se manifestaban tan airada y emocionadamente contra la eventualidad de extraer de aguas canarias petróleo eran personas que en virtud de sus insularidades se beneficiaban de  subvenciones muy abaratantes para sus trayectos aéreos, masivamente consumidor de combustible el transitar aéreo, personas que exigían no explotar yacimientos del líquido mismo del cualdependía todo el turismo en pro del cual creían manifestarse o lo decían.
     
    Conque mucho cabe sospechar que haber acabado calificando de insuficientes para explotación económica los yacimientos petrolíferos canarios haya ocurrido para evitarnos que arreciasen más tan  demagógicas protestas y para cesar de incomodar a Marruecos, beneficiario indirecto de las mismas, para el cual tanto mejor cuanto másmentele onerosas resulten a España las canarias y cuanto menos explote para sí riquezas del subsuelo marítimo canario.
    Justicia poética retrospectiva es que la coronavirusteria lleve ya nueve meses ruinosos consecutivos para tantos que en Baleares y Canarias protestaban tan demagógicamente contra prospecciones petrolíferas al grito de nuestro petróleo es el turismo.

  40. Alvo dice:

    Bueno, para mi gusto la película es divertida hasta cierto punto… hasta que salen con idioteces del tipo que señalé…. resulta que el extranjero es la civilización… donde los españoles pueden aprender a tratarlas bien… 

  41. Alvo dice:

    … y como la gran mayoría de los españoles no han vivido en el extranjero, entonces son unos gañanes:

    .. le pregunta ella

    “y qué tal trata Antoñito a las mujeres” 

    .. y el le conesta que

    “como ha vivido en el extranjero se habrá civilizado” 

  42. Alvo dice:

    Y por eso y otras cosas me parece una película de mierda… para gustos hay colores…. 

  43. Alvo dice:

    Como la del Juan y el Junior… así sin pies ni cabeza… y salen unos jóvenes alrededor suyo que parecen que están tontos o poco les falta…. 

  44. Alvo dice:

    Por cierto Proby, ¿qué te pareció la de “Un trono para Cristy”?…. para mí un cachondeo de película, de argumento, nombres, lugares, etc… como una novela de la Corín Tellado hecha película.

    Cuando Andrés se despide, y baja al bote que le espera,… bajando una cuerda en plan bombero… jajajajaa… 

  45. Alvo dice:

    Salir con que Franco es un santo sólo sirve para que la gente se pitorree y por tanto no tome en serio todo lo demás que sí es cierto… 

  46. Alvo dice:

    La madre de Cristy hace las veces de la lady Catalina (jajajajaa) en una novela de Corín… === esas novelas que tienen la misma estructura, los mismos personajes, pero con otros nombres, otros lugares, y otras sandeces… vamos como la inmensa mayoría de películas de Usa…. 

  47. Pío Moa dice:

    Parece que las pruebas de fraude en Usa se concretan. El escándalo del siglo, que iría a cambiar muchas cosas. Giuliani metió en la cárcel a los jefes de la mafia. Ahora podría meter a los jefes de la mafia del partido demócrata y de algunos medios más de “información”. 

  48. Alvo dice:

    Algo típico de las películas de Usa es que los protagonistas, hombre y mujer se suelen llevar mal…. el la corteja y ella sale con malas contestaciones y no sé qué… o le apunta con una pistola… 

  49. Alberto GT dice:

    Repito: deploro los curas proetarras y me parece una vergüenza que haya Obispos abiertamente golpistas contra la unidad de España y que el Papa nombre a uno de ellos Arzobispo de Tarragona. La obediencia a la Iglesia es para asuntos en qje ella tiene potestad, no siendo el caso de la unidad de España. 

  50. Alvo dice:

    No como en “La fierecilla domada” de Shakespeare… que esa sí es una película comedia, y se entiende como tal… 

  51. Alvo dice:

    En Georgia, el gobernador del estado, democráta, se neiga a permitir que en el recuento se comprueben las firmas y demás cosas que sirven para detectar votos ilegales….. 

  52. MIV dice:

    Un resumen excelente de parte de un especialista en la materia que ha sabido elaborar su prestigio sobre la base de la investigación personal, el análisis y el sentido crítico que caracteriza al buen profesional.  

    Acudiendo a los principales archivos históricos ha sabido recopilar los datos precisos para sustentar sus tesis. Personaje polémico por cuánto no se ha dejado amedrentar por la “corrección política” que ha ido imponiendo el “progresismo” cada vez más rancio y sectario, nos ilustra en el artículo con verdades que la perspectiva temporal refuerza como inapelables y que otros historiadores adscritos al clientelismo político se han negado sistemáticamente a contradecir o a refutar, haciendo bueno el refrán español “el que calla otorga”. 

    Nunca los españoles podrán agradecer suficiente la labor abnegada de este insigne historiador por recuperar la visión de la Historia de España que,  ignominiosamente adulterada por la hispanofobia más abyecta a venido sustentando la Leyenda Negra.antiespañola.

  53. Pío Moa dice:

    Asombrado ante los comentarios sobre la ley celaá. Denuncian su vileza, pero son de una sumisión atroz. Se trata de una ley anticonstitucional, antidemocrática, una ley ilegal, y esas leyes, como la de memoria histórica o de ´genero:  hay que desobedecerlas, hay que combatirlas y hay que llevar a la cárcel a sus autores. 

  54. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    162 – Franco se salva de Hendaya | Momias republicanas

    https://www.youtube.com/watch?v=CKOdNxhVupc

    (disponible hoy a las 21h)

    ======================================

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    163 – Devolución de la visita a Stalin | Hace 45 años …

    https://www.youtube.com/watch?v=8JWtx2sjwt4

    (disponible sábado 28 de noviembre a las 21h)
     

     

  55. NIKITO dice:

    así como Largo pedía voz en grito una guerra civil los actuales cachirulos piden la disolución del Estado….ellos solos se van descubriendo……

  56. NIKITO dice:

    Y otra cosa…lo que sucede en España en la política cada parte tiene su culpa….pero yo especificamente culpo a los comunistas y terroristas en el paro a los sociatas y a los separatistas…y todos ellos son tan españoles como yo como mínimo….pero yo no culpo a Azanr…. éste alimentó (puede ser) a compatriotas demócratas …al menos a eso estaban obligados pero que resultaron traidores….pero yo lo tengo claro, clarisimo que los traidores son esos traidores….

  57. Manolo dice:

    En Canarias como en la Costa del Sol al tener una economía basada únicamente en el turismo toda actividad que no tenga que ver con el turismo se ve como algo extraño como preguntándose ¿y si eso no tiene nada que ver con el turismo para que vale entonces?. Además muchas infraestructuras turísticas en estos lugares no son españolas lo que hace aumentar el rechazo ante cualquier actividad que pueda dañar a los intereses de estas empresas que no tienen por qué coincidir con los intereses de los españoles que viven en esos lugares.

  58. Alvo dice:

    Qué horterada lo que han puesto en la plaza mayor de Salamanca… 

  59. Proby dice:

    “Celedonio y yo somos así”, “Juan y Junior en un mundo diferente” y “Un trono para Cristy” son buenas películas. No son películas de mierda. 

    Alvo, además de no tener ni puta idea de cine, eres más pesado que una vaca en brazos. 

    Si no te gustan ciertas películas, no las comentes siquiera. Deja ya de tocar los cojones. 

    Y el que quiera considerar a Franco como un santo está en su pleno derecho de hacerlo. 

    Joder, cuánto listo hay por aquí…  ¡ Coño !

  60. LeonAnto dice:

    Pío Moa 10.59: Con ser graves las denuncias contra la Ley Celaá, lo que me parece lo más grave, y, casi se pasa de puntillas acerca de ello, es que esa ley permita pasar de curso sin límite de suspensos.

  61. Alvo dice:

    Joaquín Robles (Vox), “El mito de la extrema derecha”, 

    https://youtu.be/lqZJhkL-Ql8

  62. Alvo dice:

    Joaquín Robles, “El delirio espiritista”, 

    https://youtu.be/QDfp4BVfHVs

  63. Manolo dice:

    -Oye, ¿tú crees en el más allá?
    – ¿más allá de dónde?

  64. Vicen dice:

    Que no se quejen los del PP de la Ley Celá porque es una simple evolución de la LOGSE de F. González y que ni Aznar ni Rajoy tuvieron lo que hay que tener para derogarla. Esto se veía venir al llegar la logse y cuando llegó Aznar ya se había comprobado que condenaba a los españoles a la incultura. Es muy grave lo que ha pasado con la enseñanza. Todos los ministro culpables de esto deberían estar a cadena perpetua. El nivel académico de los que hacían el bachillerato de los años 60 era envidiado por toda Europa. Y qué decir de la formación profesional…Aquello sí que era formación de técnicos especialistas. Lo de ahora es una mierda. Cuando un alumno de ahora que termina un ciclo formativo va a una empresa a hacer la prácticas no saben dónde ponerlo. Muchas veces a barrer. Por eso no los quieren en sus empresas.

  65. Pío Moa dice:

    En general los beaturrones de San Franco, aparte de ser unos perfectos inútiles en la práctica, sirven para algo, para el pitorreo general, que alcanza, claro, al franquismo. 

  66. Alvo dice:

    Considerar a Franco como santo es asunto suyo… yo no se lo impido… pero pienso que sólo sirve para que se cachondeen de Franco… 

    Las películas: no pienso hacerle caso…hablaré mal de esas películas y otras cuando me parezca… 

  67. Pío Moa dice:

    Si el pitorreo fuera solo para los sanfranquistas no pasaría nada. Lo malo es que alcanza al franquismo.  Esos beaturrones ni defienden al franquismo ni a la Iglesia, que es la encargada, y no ellos, de canonizar a quien le parezca. Que, por supuesto, no va a canonizar a Franco, y no porque se haya vuelto progre, es que la superstición es la superstición. Franco fue un gran político, pero uno de sus fallos fue dar demasiada cancha política a la Iglesia

  68. Pío Moa dice:

    Si, como todas sus medidas y embustes demuestran, estamos ante un gobierno delincuente, el problema práctico y real es el de cómo llevarlo a la cárcel antes de que convierta en una cárcel al país.

  69. Hegemon dice:

    Si, como todas sus medidas y embustes demuestran, estamos ante un gobierno delincuente, el problema práctico y real es el de cómo llevarlo a la cárcel antes de que convierta en una cárcel al país.

    Cierto, como hoy exige FJL, ilegalizarlo antes que nos ilegalicen y esclavicen a todos. 

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/podemos-justifica-los-genocidios-comunistas-debe-ser-ilegalizado-6682986/

  70. NIKITO dice:

    Franco, el genio politico español del siglo XX, fue hijo de su tiempo…e hizo bien al considerar a la Iglesia Católica como baluerte de su régimen….y tuvo la asadía y el honor de presevar la independencia de la Iglesia Católica….y pesar de sus avatares y traiciones….no no Franco no fue un Enrrique VIII, simplmente fue un español …extraordinario…pero…hijo de su tiempo….hoy …hoy estamos en otro nivel….porque resucitar España….es resucitar nuestra España tradicional…¡¡¡toda nuestra España tradicional!!!

  71. Proby dice:

    Mira que eres capullo, Alvo. Capullo y mala leche.

    Vuelvo a decir: si alguien considera santo a Franco, está en su derecho. Mejor eso que ser un ateo o un agnóstico de mierda. 

    Panda de faltones. 

  72. Proby dice:

    Tienes toda la razón, Nikito. 

  73. Pío Moa dice:

    El derecho a la beatería existe. El derecho a criticarla, también.

  74. Alvo dice:

    Joaquín Robles, “El futuro de la educación secundaria en España”, 

    https://youtu.be/LoA8OfeTZOk

  75. Pío Moa dice:

    Azaña hizo un comentario sobre la imposibilidad del fascismo en España:”Sables,casullas, desfiles militares yhomenajes a la Virgen del Pilar. Por ese lado, el país no da para otra cosa”.  Se equivocaba, pero es cierto que una parte del país no daba para más. Y sigue.

  76. Proby dice:

    Si no te hace daño, no critiques. 

    El del whatsapp ya podía haberse callado. No se ha hecho la miel para la boca del asno. 

  77. Proby dice:

    Un patriota español puede no ser católico como persona individual, incluso puede no ser creyente, pero tiene que defender siempre las raíces católicas de España y el hecho de que España ha sido siempre fundamentalmente católica, aunque ahora no lo parezca. La frase de Azaña es una gilipollez, como muchas de las cosas que dijo Antonio Machado. Ortega no tenía el monopolio de las tonterías. 

  78. Pío Moa dice:

    Una revista jesuita (muy preconciliar, de 1930) exponía así la situación del catolicismo español: “Catolicismo pobre de pensamiento, porque los intelectuales se sitúan fuera de él. Mezcla de volterianismo y religiosidad en las clases elevadas, un alto clero tranquilo en el disfrute de su situación; un clero bajo demasiado preocupado por su pobreza para ocuparse en algo más. Manifestaciones religiosas más sorprendentes que edificantes. Escasas obras sociales y desconfianza general hacia ellas. Las masas obreras huyendo de la Iglesia y el socialismo pujante en los medios industriales y la Inquisición perpetuándose bajo el nombre de integrismo, una de las plagas de la vida pública española”

  79. Pío Moa dice:

    Si uno no es creyente no tiene por qué defender el catolicismo. Sí debe respetarlo y no tratar de exterminarlo o excluirlo, no solo de España sino de cualquier otro país. En general son muchos los católicos que defienden muy mal el catolicismo, como los que santifican a Franco.  Carta abierta al Papa | Más España y más democracia (piomoa.es)

  80. Alberto GT dice:

    ¿Saben una curiosa anécdota? Hay un movimiento que busca la beatificación de Isabel la Católica. Y Juan Pablo aiIIglesias lo pensó, pero al final el proyecyo quedó en wl cajón debido a la oposición del cardenal Arzobispo de París (de familia judía) y de ciertos lobbies judíos, que se negaban a que pudiera ser canonizada la queIglesia expulsó a los judíos de España. 
    Lo curioso es que el primer Papa que expulsó a los judíos de prácticamente todo el territorio de los Estados Pontificios, Pio V, lleva siglos canonizado. 

  81. Alberto GT dice:

    Escasas obras sociales

    Se referirá al sindicalismo católico. Porque en instituciones caritativas, escuelas de fformación de adultos y escuelas para niños la Iglesia hacía lo qie podía. 

  82. Pío Moa dice:

    Borro a D. Nikito (algunas de sus cosas, porque  es imposible una discusión de un mínimo nivel sobre la simpleza de sus argumentos, que terminan reduciéndose a un “a mí me gusta” o “me disgusta”. A ver si mejora un poco.

    Yo creo que la iglesia no debe canonizar a políticos. Y, claro, Pío V lleva siglos canonizado porque entonces expulsar a los judíos s veía como un mérito. Actualmente no es así. La expulsión por los Reyes Católicos es un hecho histórico que se puede juzgar de muchas maneras, pero canonizable no lo parece hoy día. Aunque es asunto de la iglesia, allá ella. En cuanto a Franco, es cierta estupidez beata española la que se adelanta  a los papas y lo canoniza por su cuenta.  Claro que hacer el ridículo es un derecho evidente de todos los españoles, aunque no lo recoja textualmente la Constitución.

  83. jaquejaque dice:

    Alberto: qué opinión te merecen teólogos seglares progresistas como Enrique Miret Magdalena( padre de siete hijos) o Juan José Tamayo.Miret magdalena escribia en Triunfo defendiendo cierta tolerancia hacia el aborto basándose en santo tomáso san agustin. Creo que influyó mucho en que jóvenes que veníamos del catolicismo aceptáramos el aborto. Muchos años después, de vuelta de la Inglaterra que irónicamente me hizo provida, intercambié cartas con èl sobre el tema y me decepcionó su negativa a defender los derechos de los no nacidos.
    Veo que Tamayo fue condenado por obispos por su doctrina sobre la divinidad de Cristo. Supongo que también es abortista.
    Los consideras católicos?

  84. Alberto GT dice:

    Jaquejaque. 

    Tamayo no es católico, y hasta puede que ni se le pueda llamar cristiano
    https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=23693

    Enrique Miret Madgalena, ídem. 

  85. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  86. Alberto GT dice:

    Tamayo no cree en la resurrección, por lo que no es cristiano. 
    Miret no creía que Jesús fuera más que un hombre que fue tan absolutamente humano que Dios estaba en él. 

  87. Proby dice:

    Repito, don Pío: un no creyente puede defender el catolicismo. Y usted lo ha hecho en algunas ocasiones. 

    Y no veo razón para que la Iglesia no canonice a políticos, si son verdaderamente buenos cristianos. 

    Vamos a ver si respetamos un poquito. 

    Por cierto, otros han puesto aquí auténticas barbaridades (por ejemplo, el Historias y el don Jaque) y usted no les ha borrado. Mal camino es ése. 

    Y si se me permite decirlo, ¡ viva España católica ! 

  88. Proby dice:

    Una persona que no cree en la Resurrección de Cristo o en Su divinidad no puede ser llamada, no ya católica, sino ni siquiera cristiana.