Carta abierta al Papa

Sin ser creyente, siento gran respeto por la cultura católica, raíz fundamental de la cultura española. Solo tengo que viajar un poco por el país para percatarme de la acumulación inmensa de arte, belleza y cultura en general que ha producido; y  repasar la historia para constatar el altísimo número de escritores, artistas y pensadores generados por la Iglesia española a lo largo de siglos.

Pero durante la pasada guerra civil, la Iglesia sufrió la persecución quizá más sangrienta y sádica de su historia, abundantemente documentada. Unos 7.ooo clérigos fueron asesinados cruelmente así como numerosos cristianos por el hecho de serlo, miles de templos, monasterios, ermitas, bibliotecas y centros de enseñanza fueron incendiados y expoliados. Aquellas acciones constituyen técnicamente un genocidio, el único perpetrado en aquella contienda, y se realizó en nombre de una democracia o libertad negadas por los propios partidos que lo cometieron: se trataba de totalitarios socialistas y stalinianos, más ácratas, auxiliados por golpistas y grupos racistas-separatistas. Los cuales, por cierto, también  se persiguieron y masacraron abundantemente entre ellos mismos. Y  si el exterminio de la Iglesia no fue total, se debió primordialmente al general Francisco Franco, que derrotó a los exterminadores, restableció el culto y favoreció extraordinariamente a la Iglesia tras haberla salvado, literalmente, de la aniquilación en España.

Cabría pensar que aquellos partidos, una vez vencidos, habrían recapacitado, se habrían vuelto demócratas y abandonado las exaltaciones que les llevaron a tales crímenes. De haber aprovechado la lección de la historia, habría sido posible una reconciliación por otra parte necesaria para evitar el resurgir de los odios. Pero vemos que no es así.  Hoy proliferan, en la calle y en la prensa, burlas, insultos y  agresiones como las que preludiaron la Gran Persecución. Y el Partido Socialista –en el poder sin pasar por elecciones y apoyado por los partidos autoconsiderados herederos de los mismos genocidas– planea una cumplida venganza empezando por ultrajar la tumba de Franco, destruir el Valle de los Caídos o su significación, acosar a la Iglesia y suprimir las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra para cuantos discrepen de la versión de la historia fabricada por los suyos, al modo de países como Corea del Norte o Cuba.

Por la significación histórica de Franco, calumniado de los modos más burdos y odiosos;  por el hecho de tratarse de un edificio religioso de primera categoría debido a su magnitud, originalidad  y austera belleza; por el ataque que supone a la libertad de los cristianos, es decir, de todos, porque las libertades son indivisibles… Por todo ello consideramos muchos, creyentes y no creyentes, que tiene Vd, como máximo representante de la Iglesia Católica, referente moral de cientos de millones de personas, el deber ineludible de usar su gran autoridad moral y espiritual para oponerse a la tremenda fechoría  que proyectan unos continuadores de aquel Frente Popular que jamás han expresado pesar alguno por su terrible persecución. Comprendo que la Iglesia afronta otros problemas muy serios, pero no salir al paso de este sería generalmente interpretado como omisión de auxilio e incluso colaboración pasiva con el crimen; y ni yo ni millones de otros españoles creemos que tal cosa pueda ocurrir.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

272 Respuestas a Carta abierta al Papa

  1. ramosov dice:

    La carta es perfecta. Muy bueno el toque ironico de las ultimas lineas. En la Iglesia de hoy cualquier cosa puede ocurrir.

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Alberto, que Cárdenas que se vaya a su casa es una excelente noticia, si lo la conseguido Sánchez, se lo agradecezco mucho. Ese señor trajo a un tarado que defendia la relación entre autismo y vacunas, y otro la relación conspiranoica entre los gobiernos y los huracanes. Que haga telebasura a la privada. 

  3. Hegemon dice:

    Excelente carta abierta, don Pío. 

  4. Pío Moa dice:

    A mí me parece muy bien la limpieza que están haciendo Sánchez  e Iglesias en la televisión. Está expulsando a un montón de manipuladores “blanditos” que no dejaban de hacer el juego al nuevo frente popular. Ahora quieren manipuladores “duros y claros”. Pues adelante.

  5. Pío Moa dice:

    La carta al papa será eficaz solo si su difusión se hace masiva. Es preciso poner a la jerarquía ante su responsabilidad, que obren o que paguen las consecuencias.

  6. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio. No lo sabía. 

  7. Alberto GT dice:

    Don Pio, es muy difícil que la carta llegue al Papa. Dudo que llegue a leerla. 
    El contenido es muy correcto y es verídico. 

    Son Pio, uated ddebería haber dado la carta a un Obispo (preferiblemente Cardenal) o a un sacerdote que se lo de a un Obispos, pues mientras el Papa no leerá una carta que esté en Facebook o Twitter o un blog, sí leerá una carta que le envie un Obispo, sobre todo si cardenal.  

  8. Alberto GT dice:

    Fon apio, el problema es que la linpieza, según periodistadigitql, se va a llevar por delante la Misa de la 2. Y eso afecta a mi familia personalmente. Pies cada vez que yo o mi madre no podemos ir a Misa, l que no puede ir la veía en la 2. Ahora no podremos, habrá que ver a qué hora la ecvan en 13TV…

  9. Alberto GT dice:

    Perdón, en vez de fon apio quería decir Don Pio.

  10. Hegemon dice:

    Gracias a los nuevos medios de difusión, nunca se sabe donde puede llegar esa carta. Por de pronto, yo ya la he enviado a más de 20 personas. 

  11. De Elea dice:

     
    A mí me parece muy bien la limpieza que están haciendo Sánchez  e Iglesias en la televisión. Está expulsando a un montón de manipuladores “blanditos” que no dejaban de hacer el juego al nuevo frente popular. Ahora quieren manipuladores “duros y claros”. Pues adelante.
     
     
    Hombre a usted le debería parecer muy mal dado su empeño por mantener manipuladores a toda costa aquí. Un poquito de por favor.

  12. De Elea dice:

     
    El Papa natas tiene muchas cartas que leer y contestar

  13. Lasperio dice:

    “Dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria”.

    Maduro.

    ——————

    Hay que reconocer, al menos, que deja huir a la gente. Maduro bien podría intentar no dejar salir a nadie.

    Tal vez lo haría pero no se atreve porque abundarían los vídeos. O sabrá Dios por qué. 

    En cualquier caso dicen que van a regular el internet.

    Ya habían empezado discretamente pues ya no pueden acceder a páginas porno, algo que, por cierto, muchos por aquí apoyarían.
     

  14. Lasperio dice:

    Es más probable que se cometa el crimen y que a los pocos días Francisco lance algún documento, en italiano, expresando las esperanzas que tiene por que el pueblo español tenga por fin allanado el camino de la reconciliación y el diálogo. Quizás recuerde incluso su labor en Colombia. 

  15. Pío Moa dice:

    La Iglesia tiene un problema muy importante: la mariconería organizada y sus efectos pedófilos  se han colado y se han hecho fuertes en ella, pudriéndola. Cortar por lo sano es extremadamente difícil, porque se enfrenta a la mariconería organizada en la sociedad, en la ONU, en todo el mundo, que la acusarían de “homófoba”, al parecer el delito mayor en la nueva sociedad. El poder de la mariconería es algo absolutamente nuevo en la historia y merece análisis a fondo. Una de las causas por las que odian a Putin es que no acepta sus chantajes ideológicos y políticos.

       Empleo mariconería en lugar de homosexualidad, por lo que decía uno de ellos, distinguido: “”A mí que me llamen maricón y no homosexual, que eso suena a clínica”.

       El objetivo de la carta al Papa no es que este haga algo, sino crear opinión lo bastante fuerte para que el papa haga algo o en otro caso pague el precio de su colaboración. El papa y la jerarquía eclesiástica. Me consta que  muchos clérigos están de acuerdo con lo que dice la carta. Si se divulga lo bastante, seguro que llegará al papa, aunque doy por casi seguro que no hará nada. Pero lo que importa es la opinión pública.

  16. Pío Moa dice:

    Debo admitir que tampoco tengo mucha esperanza de que la gente tome la carta en sus manos. La derecha y más la católica, es muy “pava”, y cuando hay que hacer algo se dedica a salir con tiquismiquis idiotas o a “rendirse antes de que sea tarde”, como los gudaris, poniéndose derrotistas y lloricones.

  17. Alberto GT dice:

    Una pregunt por curiosidad. ¿Fue Franco el que no quiso reconocer al Estado de Israel o fue el nuevo Estado de Israel el que se negó a reconocer a Franco? ¿Quién empezó?

  18. Pío Moa dice:

    Observen que en la guerra civil los obispos y Roma tardaron bastante tiempo en apoyar a sus salvadores, y que en Roma intrigaban contra ellos muchos jerarcas, desde Maritain al cardenal catalán aquel, a quien Franco prohibió el regreso, muy razonablemente, en contra de las presiones vaticanas. Había camarillas importantes en el Vaticano tratando de impedir cualquier apoyo a quienes, literalmente, estaban librando a la Iglesia del exterminio. Y al llegar la paz, los obispos exigieron a Franco unas condiciones para declararse católico que suponían injerencias políticas que molestaron mucho a los falangistas y otros.

  19. Pío Moa dice:

    El estado de Israel se negó a la entrada de España en la ONU. Y franco nunca reconoció a Israel, que más tarde habría querido tener relaciones con España. Pero la razón principal por la que Franco se negó a reconocer a Israel fue que para entrar en la ONU contaba sobre todo con el apoyo de numerosos estados musulmanes. Así que, aparte de estar disgustado por la ingratitud de los israelíes, diplomáticamente le convenían los árabes y no los judíos. Todo lo cual no impidió que, por razones humanitarias, el régimen español colaborase con el Mosad en el salvamento de judíos de Marruecos y después de judíos egipcios cuando la guerra de los seis días. Franco era realmente un gran político: atento a los principios, era flexible en la ejecución de su política.

  20. Alberto GT dice:

    Don Pio, la actitud de la Iglesia con Franco era lógica. Había que esperar a ver a qué conducía la guerra. Además, era necesario que las Vascongadas fuesen tomadas antes de apoyar a Franco. Porque en caso contrario podria haberse acabado con la tolerancia del culto catolico en «Euskadi». Y para la Iglesia lo más importante era el bien de sus fieles.

  21. Alberto GT dice:

    César Vidal atribuye el no reconocimiento de Israel y la no existencia de libertad de culto en España a las presiones del Vaticano. Pero dudo que Franco permitiera eso. Antes del Concordato, Franco ya actuaba así.

  22. manuelp dice:

    ¿Tan joven y ya tan jesuitico en el peor sentido de la palabra!

  23. manuelp dice:

    Entre admiraciones . No me extraña que la Iglesia vaya de cráneo con fieles así.

  24. Alberto GT dice:

    Don Pio. La misión pincipql de la Iglesia es repartir Sacramentos y predicar sobre fe y moral. 
    Muchas veces la Iglesia se ha metido en política, de modo abominable. 

    Pero en la primera mitad del XX la postura de la Iglesia era razonable: no provocar las iras de ningún Gobierno, a menos que fuese estrictamente necesario. 
    Independientemente de lo que pensara Pío XI sobre Franco, puso por delante el bien de los fiesles, que exigía esperar a ver si la victoria de Granco era posible, si la persecución religiosa era intolerable y a que no hubiese necesidad de defender a los católicos vascongados.

  25. manuelp dice:

    La actitud de Falange, antes y durante el franquismo no fiándose un pelo de la Igesia se ha demostrado la mas correcta.

  26. Alberto GT dice:

    Manuelp, me revel mucho que uses jesuitico como insulto. Demuestra que eres un conspiranoico. A manuelp le parece genial que la II República expulsara a los jesuitas. 

  27. manuelp dice:

    Lea un poco a Ricardo de la Cierva sobre la deriva de la Compañía de Jesus antes de decir sandeces.

  28. Alberto GT dice:

    Manuelp, expliquemelo usted con un resumen. Le voy a hacer una pregunta
    ¿La Compañía de Jesús provocó la Revolución Rusa?

  29. Pío Moa dice:

    “¿Tan joven y ya tan jesuitico en el peor sentido de la palabra!”

  30. manuelp dice:

    Si, es sobre el comentario de las 16:04
     

  31. manuelp dice:

    Albertito, lease “Las puertas del infierno” y “La hoz y la cruz” y verá las responsabilidades de los jesuitas en la teología de la liberación y el aggiornamiento del posconcilio Vaticano II.

  32. Pío Moa dice:

    Por el bien de los fieles, Roma estaba muy dispuesta a congraciarse con el Frente Popular si este ganaba la guerra, aunque no quedase un cura ni un obispo vivo ni un templo en pie.  Otra célebre fechoría de esa gente fue en relación con los cristeros mejicanos. Todo por el bien de los fieles.

  33. Llamar conspiranoico a Manuel, es como si dijera que Franco era partidario del Cabaret. Nadie menos conspiranoico que Manuel, que antes de aceptar una teoría descabellada necesita tiempo para comprobarlo y comprenderlo. La Iglesia española, y también desde Roma debió llamar a la Cruzada contra el comunismo antes de que Miss Canarias se decidiera a dar el golpe. El frentepopulismo es una ideología del demonio, y el Papa tiene la obligación de defender la Cristiandad y combatir a los enemigos de Cristo, bendito sea su nombre…

  34. Pío Moa dice:

    Decía Edison que la gente es capaz de cualquier cosa con tal de no pensar. Nuestra derecha y católicos son capaces de cualquier cosa con tal de no actuar.

  35. manuelp dice:

    MA, este chaval o no tiene veinte años como dice, o es el repelente niño Vicente o no tiene ni idea de casi nada. No sé que será peor.

  36. Alberto GT dice:

    No me manipulen. Roma quería evitar la desaparición de la Iglesia en España. Por eso actuó con prudencia. Si ganaba l Frente Popular, había que esperar que este no matara a todos los católicos. Cuando el Papa vio que el Frente Popular asesinaba a todos los católicos y que ya el catolicismo no era tolerado en ningún lugar controlado por el Frente Popular, fue cuando Pio XI apoyó a Franco, ya que ya sólo quedaba elegir entre 

    En el caso de México, desconozco el asunto, pero ahí sí se equivocó Pío XI, pensando en aue la victoria católica era imposible buscoeel pacto con un Gobienro masónico. Comprensible, pero errado, de falta de esperanza.

    La Iglesia ha sobrevivido dos mil años manteniendo su doctrina intacta. La Iglesia ha obedecido siempre al poder constituido. Y así debe seguir haciendolo. Obedecer al poder constituido en todo lo que no viole la moral, la Fe ni la independencia de la Iglesia. 

    Miguel Angel, el Papa no convocó una Cruzada, y bien que hizo. Criticó Pio XI y condenó el comunismo en Divini Redemtoris. Pero no podia declarar jna Cruzada. Si todas las Cruzadas convocadas por los Papas hacia Tierra Santa(con la sola excepción de primera) han sido incapaces de conquistar Tierra Santa, y eso que era una epoca en que los Príncipes y el Pueblo eran muy cristianos; imaginate elsun resultado de una Cruzada en la fría Rusia dirigida a unos países apóstatas cuyos Gobernantes son anticatolicos y donde el pueblo está infectado de liberalismo filosófico.

  37. Alberto GT dice:

    MNuelp, por lo menos no apoyo que la Falange respondiera con terrorismo al terrorismo del PSOE.

  38. Alberto GT dice:

    Don Pio, ya sé que usted no es católico, pwdo tengo una pregunta. ¿Usted cree que la Iglesia está obligada a canonizar a, Franco literalmente?

  39. manuelp dice:

    Capullada tras capullada, enfin …..

  40. Odiseus dice:

    Del hilo anterior:

    D. Pío,
    - La democracia orgánica si que llegó a funcionar. Tras el referendum de 1966 había elecciones regularmente para elegir los procuradores en cortes.
    - Según Ud., el régimen de democracia orgánica que ha sido comprobadamente uno de los más exitosos en la historia de España, no podría funcionar. En cambio la “democracia según se entiende”, que ha sido y es uno de los bananerismos más corrosivos de la historia de España, es, vaya hombre, lo único que podria funcionar. Ya es casualidad.
    - Naturalmente esto hay que tomarlo así sin argumentos válidos a favor, por el plus de legitimidad que tienen las ideologías destructoras de la convivencia en España.
    Desde luego hay que reconocer que un nudo gordiano es una simpleza comparado con este cacao maravillao que propone.
    El barco de la historia está zarpando de nuevo. No se puede conservar un pie en el muelle y otro en el navío. Sea mas valiente en su análisis y reconozca que la “democracia según se entiende” (por “loh que zaben”, debe de ser) es precisamente lo que demuestra a diario que es un régimen quimérico, falso e inoperante en el mejor caso, cuando no taimadamente enemigo de la verdad, la razón y el pueblo español.
     

  41. Pío Moa dice:

    La réplica violenta de la Falange al terrorismo del PSOE fue plenamente justa: cuando el gobierno, que tiene la obligación de emplear la violencia legítima para imponer la ley y defender la vida de los ciudadanos, no lo hace, pierde su legitimidad, y entonces se impone el derecho a la legítima defensa. Si la Falange no hubiera replicado habría sido liquidada por completo por la acción combinada de los pistoleros del PSOE y la desprotección del gobierno. En la práctica la hipocresía de Alberto habría significado eso.

       En Vascongadas ha pasado algo muy semejante, y de ahí que la ETA haya podido asesinar tanto y durante tanto tiempo, mientras los gobiernos colaboraban de hecho con ella. Siempre me asombró que la gente que veía caer a sus familiares no diera su merecido a los criminales, que estaban bien a la vista, poniendo a los gobiernos en la disyuntiva de seguir igual o de legitimar su violencia con una actuación práctica. Solo Aznar´, y solo en su último período, decidió legitimar la violencia del estado defendiendo el estado de derecho, con los mejores resultados de toda la historia de la ETA desde la transición. Y ya sabemos lo que pasó a continuación y lo que pasa ahora.

  42. La Iglesia no tiene porque canonizar a nadie. Dice Timoteo 4,8: “En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”…

  43. La Iglesia debió tomar la iniciativa en la 2Re, y convocar a los fieles a una Cruzada contra el frentepopulismo. Y ahora debería estar haciendo lo mismo. Pero esta iglesia es Laodicea: Dice el Maestro, bendito sea su nombre. “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Así, porque eres tibio, estoy por vomitarte de mi boca”.

  44. manuelp dice:

    No se moleste don Pio, es un ignorante y farsantillo. No sabe ni quiere saber que antes de que Jose Antonio autorizara a las escuadras de primera línea responder a los ataques habían caído asesinados numerosos falangistas. hay datos con nombres y fechas.

  45. Este es el mensaje que enviamos algunos a Puigdemont: “Los catanazis lo tienen todo menos la razón, pero aún así lucharemos. Y esta es nuestra oferta: la independencia por encima de nuestros cadáveres. No daremos un paso atrás, y recuperaremos el terreno perdido, o estaremos muertos. Es mejor morir en España, bendita sea, que vivir en Catalunya…”

  46. manuelp dice:

    MA, afortunadamente para España los enemigos ancestrales que son los que han creado y mantienen al separatismo se empiezan a pelear. Esta noche pasada los barcos pesqueros franceses han atacado físicamente a los barcos pesqueros ingleses en el Canal de la Mancha y estos ya están pidiendo que la Royal Navy intervenga.  

  47. Alberto GT dice:

    Miguel Ángel, lo de «no eres etc» se dice en el Apocalipsis referido a la sbuenas obrqs, no a la actitud política. La Iglesia debe meterse en politica solo lo justo, no más. La Iglesia apoyó a Franco en cuanto ya no hacia falta defender a los catolicos vascos. La Iglesia no ha convocado rebeliones. Ella trata de vivir con el poder constituido y, si estalla una guerra, prefiere la victoria del que no la tiranice. Las Cruzadas son convocatorias internacionales de paises enteros. En 1936 apenas existían verdaderas Nqciones ccatólicas. Y el Papa no podia convocar hoy una Cruzadas ñ contra Rusia, mañana contra Hungría, pasada contra el Frente Popular español, y ql siguiente contra Alemania. Si eso ya seria dificil con Gobiernos catolicos en Europa, imaginate cuando apenas existian Gobiernos catolicos. Aparte de que nadie hubiese acudido aun así a la Cruzada, pues la Cruzada es para Nqciones, y en aquel momento las principales Naciones europeas estaban preparandose para la IIGN.

  48. manuelp dice:

    Estaria gracioso que se diese una segunda edición de la batalla de Mers-el-Kebir.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Mers_el-Kebir

  49. ¿Pero usted no se da cuenta que el frentepopulismo es una ideología anticristiana, y que no es únicamente política? ¿Cuando fusilaron al Corazón de Jesús, usted cree que era política? ¿Y desde cuando la religión no es política? ¿No tiene la religión influencia en los ciudadanos?

  50. La Iglesia tiene la obligación de convocar a sus fieles contra el frentepopulismo. Luego esos fieles verán como se las arreglan para obedecer a la autoridad de la Iglesia. Eso, si la Iglesia fuera realmente cristiana…

  51. La Iglesia tiene que señalar el peligro. “El frentepopulismo es el anticristo, y tienen la obligación de combatirlo por la salvación de sus almas”.

  52. En Siria, ya hemos visto como utilizaban a periodistas como activistas infiltrados, no es nada nuevo. De todas formas, no demuestra nada que en C’s como en cualquier otro partido, o dentro la ciudadanía contraria a los nazis, haya gente que puedan ser violentos en un momento dado. Al fin y al cabo, acabaremos a tiros y que más da quien empiece o quien termine. El frentepopulismo siempre intentará utilizar la mentira y el engaño, porque son hijos de Satanás, y su padre es el padre de la mentira, y el primer homicida…

    El vídeo que demuestra que el cámara de Telemadrid es el primero en dar un puñetazo
    Un vídeo demuestra como el cámara agredido es el primero que, en mitad de la tensa situación generada, golpea un par de veces a un anciano.
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-08-30/el-video-que-demuestra-que-el-camara-de-telemadrid-es-el-primero-en-dar-en-un-punetazo-6066094.html

  53. LeonAnto dice:

    Odiseus 16.40: La Democracia Orgánica no llegó a funcionar plenamente, es más, estaba bastante amañada.

    Si puede conseguir el libro “Evolución y Diálogo” del Catedrático Magín Pont Mestres (sí, había catalanes franquistas),  creo que editado por Acervo en 1966, ahí verá señaladas las limitaciones e imperfecciones de aquel del Régimen.

  54. LeonAnto dice:

    manuelp 17.08, más que batalla, la traición de Mers-el-Kebir (Mazalquivir en español), nada que envidiar a Pearl Harbor:

    http://www.ina.fr/video/AFE85000143/operation-catapult-a-mers-el-kebir-video.html

  55. manuelp dice:

    LeonAnto
    Fíjese en la calaña moral de los ingleses que Winston Churchill en su obra sobre la segunda guerra mundial justifica el traicionero ataque a la flota francesa de Mazalquivir con el argumento de que ellos (los ingleses) se habían apoderado con felonía de los buques franceses anclados en puertos ingleses y por tanto los alemanes podían hacer lo mismo. Cuando así se trata a enemigos no a aliados y además en Mazalquivir no había alemanes ninguno.
    A primeras horas de la mañana del tres de julio, todas las naves francesas fondeadas en Portsmouth y en Plymouth quedaron bajo control británico. La acción fue repentina y necesariamente por sorpresa. Se utilizó una fuerza abrumadora y toda la operación demostró lo fácil que les hubiera resultado a los alemanes apoderarse de cualquier buque de guerra francés que estuviera fondeado en los puertos que ellos controlaban

  56. LeonAnto dice:

    manuelp 18.15: Ya se sabe, la cabra tira al monte, o, en este caso, el pirata es proclive a la traición.

  57. Pablouned dice:

    Varias cosas: 

    1. En los últimos años, la medicina alternativa ha demostrado las carencias de la medicina tradicional. El que estas carencias sean difundidas y se difundan los remedios alternativos, es algo positivo al 100%. Pero como digo, no hay gobierno que tenga más odio al conocimiento en la Historia de España, que el de Pedro Sánchez. Este Gobierno está batiendo records históricos de odio al conocimiento. 
    2. Sabemos que el encontronazo entre Millán Astray y Unamuno, no fue realmente como se presenta, pero el PSOE se está comportando como el Millán Astray de la leyenda urbana, no como el que realmente era. Incluso está haciendo bueno al Millán Astray de la leyenda urbana, pues toda su legislación está basada en el odio al conocimiento. 
    3. Excelente la carta, que he compartido y seguiré compartiendo. El problema es que si la Iglesia ya no es católica, entonces el clericalismo y el catolicismo empiezan a ser cosas diferentes. 
    4. Si hay alguien que esté en contacto con VOX, que por favor le haga llegar la siguiente idea: que pongan esta música como lema de campaña. Nada más apropiado para dirigirse a sus potenciales votantes que esta canción. 

    https://www.youtube.com/watch?v=CFO0cFFdVDk 

    Sobre todo por eso que dice de “no seas gaviota en el mar.” Es que le pega que ni pintado. 

  58. LeonAnto dice:

    Pablouned 18.39: El General D. José Millán-Astray era un hombre valeroso y muy inteligente, diplomado de Estado Mayor y profesor de diversas escuelas y academias militares.

    Además era un gran conocedor del ser humano, desde reducir con su simpatía, siendo un niño, al criminal, amotinado, más peligroso de la cárcel donde el padre de Millán-Astray era director, hasta vaticinarle a Camilo-José Cela, cuando este era un aspirante a escritor, que llegaría muy lejos.

  59. Pablouned dice:

    Bueno, había sacerdotes bastante integristas, pero había libertad de culto, a excepción de la masonería. Otra cosa es que todos los cultos tuvieran los mismos derechos: no los tenían, porque los demás cultos llegarían si acaso, al 0,01 de la población. Entonces Franco pensaba que cómo iban a tener los mismos derechos una confesión que era el 99,99, que los demás que apenas llegaban al 0,01, con suerte. 

  60. Pablouned dice:

    Lo sé. Sólo digo que el Millán falso, que fabrican los antifranquistas, manipulándolo, todavía era bueno, al lado de los socialistas actuales. 

  61. Pablouned dice:

    Es curioso: crean diversos esterotipos negativos… ¡y mira por dónde son ellos! 

  62. manuelp dice:

    Mucho mejor esta version de un grupo español.
    https://www.youtube.com/watch?v=470GoGKBbhc

  63. LeonAnto dice:

    Pío Moa 19.09, pongo esta versión, a mis 12 años me gustaba mucho la cantante Pilar “Pat” Alonso:

    https://www.youtube.com/watch?v=NiyBzbhyp6w

  64. manuelp dice:

    Y estos también
    https://www.youtube.com/watch?v=GHlWBH3reFU
    ¡¡Viva España!! ¡¡Viva la Legion!!

  65. Historiadoradomicilio dice:

    Para llegar al 100 hay que llegar al 10, para llegar al 10, hay que llegar al 1, y para llegar al 1, hay que empezar con el 0,1. Un argumento débil y tramposo ese del 0,1. 

  66. LeonAnto dice:

    manuelp 19.23: Se me ha adelantado.

  67. Historiadoradomicilio dice:

    En los ulúltim años,la medicina alternativa no ha demostrado nada de nada, Salvo que no funciona en absoluto. Nada cura el cáncer, ni las úlceras ni la diabetes como la medicina ortodoxa. El resto son chorradas, que en el mejor de los casos no hacen nada en absoluto, y en el peor son terriblemente peligrosas. 

  68. Hegemon dice:

    La Iglesia española y vaticana esta como está por creyentes y jerarcas como Alberto. 

  69. Hegemon dice:

    Muy pocos miembros de la curia española se salvan. Tal vez el Arzobispo de Oviedo que cuando lo del Golpe habló de forma contundente pero solitaria sobre la defensa de España. España no puede vincular su supervivencia a la Iglesia. Otra cosa es su condición católica que es diferente, en estos momentos, a la Iglesia y a Roma como ha lamentado Elvira Roca Barea. 

  70. manuelp dice:

    LeonAnto
    Es que los guiris esos eran unos plastas Para que no me acusen de chauvinista pongo a esta estupenda (en todos los sentidos) cantante extranjera.
    https://www.youtube.com/watch?v=MwrjokWvHgs

  71. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Churchill que para la anglómaniaca Aguirre es su mayor inspiración, fue el mayor artífice de que Gran Bretaña entrara en la IGM. Entre otras cosas. Pocas figuras sibilinas como Churchill disfrutan de un reconocimiento tan inmerecido. 

  72. Hegemon dice:

    Por cierto:

    Este año cojo algunas asignaturas de Grado en Historia. Concretamente: Prehistoria, las primeras etapas de la Humanidad.

    ¿Usted la ha estudiado, Manuelp? 

  73. jaquejaque dice:

    Justifica Moa más arriba los asesinatos por venganza y represalia realizados por falangistas de pistoleros socialistas, comunistas o anarquistas. Eso es algo que nunca hizo José Calvo Sotelo, quien en sus duras interpelaciones al gobierno por su pasividad ante la violencia que inundaba España siempre insistió en que fuese castigada “viniese de donde viniese”.
    Cito de la biografía más completa de Calvo Sotelo, escrita por Alfonso Bullón:
    “”Es más, Calvo Sotelo no justificó nunca la violencia, y en todos su discursos parlamentarios la condenó abiertamente, exigiendo al Gobierno que procediese a la represión de “la de un lado y la de otro”, para evitar así una guerra civil: “¿Qué es eso de creer que nosotros establecemos un fielato más allá de la muerte para compadecernos de los que mueren cuando tienen un color político y no cuando tienen otro?-exclamó en las Cortes-.Yo ante el que muere, si muere villana y violentamente, y aunque no muera así, como cristiano rezo, y como caballero me descubro.”
    (Alfonso Bullón de Mendoza. “José Calvo Sotelo. Ariel. 2004.p.715)

  74. manuelp dice:

    Hegemon
    Esa no. En este enlace tiene apuntes muy útiles. Yo ya lo he dejado porque no le encontraba ya motivación pero me alegro por usted.
    http://www.uned-historia.es/
    Y en este el repositorio de los exámenes que han salido (hay que ser alumno)
    http://www.calatayud.uned.es/examenes/examenes_step_0.asp

  75. De Elea dice:

    CARTA COLECTIVA DE LOS OBISPOS ESPAÑOLES A LOS OBISPOS DE TODO EL MUNDO CON MOTIVO DE LA GUERRA EN ESPAÑA
    http://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2016/07/carta-colectiva-de-los-obispos.html

  76. manuelp dice:

    Por eso – seguramente - Calvo Sotelo solicitó el ingreso en Falange que le fue DENEGADO.

  77. manuelp dice:

    en respuesta a 19:48

  78. LeonAnto dice:

    Pío Moa 19.40, esta canción es de mi vecina:

    https://www.youtube.com/watch?v=y4XWlmtB8y8

  79. LeonAnto dice:

    manuelp 19.40, que hace pareja con esta otra cantante:

    https://www.youtube.com/watch?v=Vf42IP__ipw

    A la que tendríamos que condecorar:

    https://www.youtube.com/watch?v=JEJuAt51yIw

  80. manuelp dice:

    LeonAnto
    Es que a Elina Garanca ya la tenia fichada hace tiempo. Aquí con las hijas de Zebedeo.
    https://www.youtube.com/watch?v=gc6wil1xlJc

  81. Pío Moa dice:

    ¿Calvo Sotelo no justificó la violencia? Sus denuncias la justificaban plenamente porque mostraban que ya no existía un estado legítimo. Y desde luego tenía relación con los que preparaban el golpe. No era de los que pensaban que había que dejarse asesinar tranquilamente: eso sería ayudar al crimen. No fue admitido en la Falange por dos razones: era monárquico y José Antonio decía que era un “madrugador”, es decir, que estaba al quite del esfuerzo ajeno para quedarse con el beneficio en el momento oportuno.

       De acuerdo con la versión que dan algunos de Calvo Sotelo, nadie debía haberse rebelado contra la violencia brutal que él mismo denunciaba. Así, ni Usa ni Irlanda ni Israel  se habrían liberado de Inglaterra, ni España de Napoleón ni Yugoslavia de los nazis, y España habría terminado convertida en un estado soviético. Si pidió la entrada en la Falange fue por algo, ya que la Falange replicaba a los golpes y en aquellos momentos se estaba atrayendo a muchos jóvenes.

       Gil Robles, que colaboró activamente con la conspiración contra el Frente Popular, lo niega en sus memorias hipócritamente. Calvo Sotelo era más honrado en eso, y no creo que la imagen beaturrona que dan algunos de él corresponda a la realidad.

  82. Pío Moa dice:

    Churchill, desde luego, no era de los que querían soportar la tiranía y la violencia ajenas mansamente, en realidad procuraba adelantarse a las que sospechaba en el rival, fueran o no ciertas. Creo que estuvo mezclado en el intento de asesinar a Lenin, no sé con qué grado de proximidad.

  83. manuelp dice:

    Pio Moa 20:07
    ¡¡Plas,plas,plas!! Hay que poner en su lugar a los manipuladores, farsantes y torticeros.

  84. manuelp dice:

    En realidad Sidney Reilly en la llamada “conspiración Lockhart” tenia el propósito no de asesinar sino de hacer desfilar en calzoncillos a Lenin y Trotski para ridiculizarles y hundir su prestigio.

  85. 8 de septiembre 13:00 horas Madrid, frente al Congreso de los Diputados…

  86. manuelp dice:

    MA, ¡¡muy bien!!. Hay que empezar a hacer cosas practicas. A ver si es una continuación de aquella otra manifestación encabezada por Jose Antonio, Ruiz de Alda y Ramiro Ledesma con el lema de ¡¡¡VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!!!
    http://desdemicampanario.es/2016/11/21/jose-antonio-o-el-discurso-de-la-unidad/

  87. Convoca Movimiento por España, a las 13.00 horas, frente al Congreso de los Diputados, por una España libre y cristiana…
    https://movimientoporespanha.wordpress.com/

  88. Recuerden la oferta que deben estudiar los nazis: ¡¡¡La independencia por encima de nuestros cadáveres!!!

  89. De Elea dice:

     
    el que no haya leído la carta que enlazaba antes debería hacerlo, es de obligada lectura y evitaría hacer afirmaciones que poco tienen que ver con la realidad de los hechos históricos.

  90. Convocan una gran manifestación el 9 de septiembre en Barcelona para exigir a Sánchez que convoque elecciones
    El próximo 9 de septiembre se celebrará una gran manifestación en Barcelona con el lema “Recuperemos la dignidad” que pedirá elecciones generales.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-08-27/convocan-una-gran-manifestacion-el-9-de-septiembre-en-barcelona-para-exigir-a-sanchez-que-convoque-elecciones-1276623968/

  91. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, me parece mentira que la medicina alternativa es una plaga actualmente. Es un eufemismo de la brujeria tradicional (no me refiero a señoras volando, sino a adivinos varios).

  92. Tabarnia presenta en la Eurocámara su proyecto para separar Tarragona y Barcelona de Cataluña
    El proyecto Somos Tabarnia ha presentado en el Parlamento Europeo su proyecto para segregar varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona de Cataluña y constituir con ellas la décimo octava comunidad autónoma del país, ante el interés de parte de la política y de la sociedad de Cataluña de independizarse de España, ha informado esta plataforma en un comunicado.
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/30/tabarnia-presenta-eurocamara-proyecto-separar-tarragona-barcelona-cataluna-3058969

  93. manuelp dice:

    Pero no se debe olvidar que , cuando se haya recobrado España, se deben pedir cuentas estrechas a los traidores – y pienso especialmente en los dirigentes politicos- que nos han traído a este punto.
    Afortunadamente parece que se va despertando por doquier en Europa el sentimiento de defensa. Los dirigentes italianos han hecho una gran contribución al desenmascarar las políticas favorecedoras de la invasión de inmigrantes ilegales. Hay esperanza, los italianos pueden aportar también fuerzas aguerridas, como esta brigada Folgore continuadora de la division Folgore que se sacrificó después de El Alamein para evitar que el Afrika Korps de Rommel fuese aniquilado.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZuW35g06iFk 

  94. Alberto GT dice:

    Hegemon, me alegro d euqe hables, pues das vida a los debates. Muchos Obispos defendieorn la Ley. El de Alcalá, el de Valencia, el de Oviedo, el de San Sebastián, el Castrense, etc. Otros el golpe, como el de Solsona. Pero el de Oviedo no es el único Obispo. 

    La Iglesia no debe meterse en política. Debe defender sus principios. Pero no debe defender la Monarquía ni la República, el Federalismo ni el Centralismo, etc. La Iglesia debe mandar el respeto a la Ley y a la Historia de España. Pero no debe regenerar politicamente España. La politica es de los laicos, no de los religiosos consagrados ni de los clérigos. 

  95. manuelp dice:

    El liberalismo ha sido una de esas herramientas letales. La meritísima profesora María Elvira Roca Barea poniendo en su lugar los topicos políticamente correctos.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=Tf_0a53ySns

  96. De Elea dice:

     
    la recomendaría al sepulcro blanqueado que se lea la carta de los obispos españoles que enlazaba antes……

  97. manuelp dice:

    Dejelo De Elea, no tiene arreglo. Según su gilipollesca teoría la policía solo puede detener a quien este matando a alguien si lo pilla “en medio” del crimen sino es venganza ilegítima.

  98. Hegemon dice:

    Manuelp:

    La propia Elvira Roca Barea explica como el “liberal” Humbolt se admiraba del progreso y la calidad de vida de Hispanoamérica para a continuación declarar que era un sistema abocado al fracaso. Sin más explicación ni análisis.  Sin embrago, el único país que le permitió visitar todo lo que quiso y siguió sus recetas “liberales”, con su libro en la mano, fue España mientras en Francia, en la propia Alemania, Polonia o Inglaterra le restringían el paso o se lo negaban directamente. Somos así de ingenuos, tontos o serviles.  

    Evans explica que en el siglo XIX lo que le permite a Inglaterra prosperar fueron sus colonias y sus avances tecnológicos. Pero a un alto precio social. Ingenieros ingleses ayudaron a instalar tejedoras de vapor por Europa pero otra cosa fue permitir la competencia. Minera Inglaterra aumentaba cada vez más su producción de todo, no les importaba exportar tecnología siempre y cuando  fueran máquinas que se hacían en sus fábricas, y participando con capital en los proyectos. 

  99. Hegemon dice:

    No pierdan el tiempo con Albertito. Él mismo ha confesado que mete cizaña para malograr el debate por malicia. Menudo ejemplo católico. En fin. 

  100. manuelp dice:

    Hegemon
    Si, el caso de HispanoAmerica es de libro. Y los traidores fueron igual o mas culpables que los enemigos. En el libro “El Imperio Comanche” de Pekka Hamalainen se narra como los anglosajones armaban y empujaban a los comanches a devastar Nuevo Mejico, Tejas, Cohauila, Tamaulipas y todas las provincias mejicanas que pudieran como preparación para robar a la republica recién nacida de Méjico (gobernada por los criollos traidores a España) mas de la mitad de su territorio en 1848. 
     

  101. manuelp dice:

    Y que mientras España gobernaba Mejico los ataques comanches y apaches pudieron ser contenidos, pero cuando los traidores se separaron no hicieron nada para impedir los saqueos y asesinatos y así se disgregó una nación que había tenido una riqueza impresionante.

  102. Tú espera que sigamos abandonados los ciudadanos no-separatistas en Cataluña, y que no haga justicia quién debe de hacerla, que puedes apostar, a que la haremos nosotros por nuestra cuenta. En el caso de la mujer a la que le partieron la nariz, puso la denuncia en la Policía Nacional porque no se fiaba de los Mozos, luego la policía que hay en Cataluña está el servicio de una parte de la población. Si no hubiera detenido la PN al agresor, te aseguro que hubieran habido consecuencias. Y si no en este caso, en el siguiente. Lo que tú dices está muy bien, en un estado de derecho, pero si nos dejan completamente solos, nos tomaremos la justicia por nuestra mano, te guste o no te guste…

  103. El problema de Alberto, y de la izquierda en general. También de la derecha, especialmente liberales, es que se asoman a la Historia, sin tener en cuenta el contexto de la época a la que no estemos refiriendo. Así es posible oír, a un imbécil de Podemos el otro día decir que Pelayo era franquista…

  104. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, sí miro el contexto. Pero también miro la Ley natural dada por Dios e inmutable. 
    Solo el Estado (sociedad politica suprema) y sus delegados pueden ejercer la venganza en sentido estricto.

  105. Alberto GT dice:

    manuelp dice:
    30 agosto, 2018 a las 21:28

    El liberalismo ha sido una de esas herramientas letales. La meritísima profesora María Elvira Roca Barea poniendo en su lugar los topicos políticamente correctos.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=Tf_0a53ySns

    Muchas gracias, manuelp, ese video es muy interesante. No sabía eso de Inglaterra.

  106. De Elea dice:

     
    pues los obispos españoles de la carta anterior no están de acuerdo ¿que hacemos entonces sepulcro blanqueado?

  107. De Elea dice:

     
    Por cierto no confundas Justicia con venganza……

  108. Pablouned dice:

    Dos cosas para Historiadoradomicilio: 

    Sobre medicina alternativa y medicina tradicional: infórmese mejor de los métodos, porque sí que han salido remedios alternativos contra el cáncer. Y muy eficaces: le citaré por ejemplo el MMS y los boicots que padeció Jim Humble. Recientemente se despenalizó esa medicina. Por lo tanto la prohibición era infundada. 

    Sobre religión: no se va a dar el mismo tratamiento jurídico a una religión abrumadoramente mayoritaria, entonces en España, que a credos que prácticamente ni se conocían. Ahora es diferente, porque la sociedad se ha secularizado, pero la igualdad entre las religiones no iba con el espíritu de la época y nunca mejor dicho. 

    1953. Un año clave, para bien y para mal. El régimen era ya entonces consciente de su irrpetibilidad. Lo que no es irrepetible, es poner la máxima diligencia para encontrar la mejor solución posible, que a día de hoy desconozco, pero que está en camino. Pero en esta vida, el franquismo es irrepetible, del mismo modo que Pío Moa no volverá a ser un joven comunista, pasarán muchos años hasta que la vivienda vuelva a ser barata, los precios y los impuestos lo vuelvan a ser. No volverá a haber otro Aristóteles, ni otro Pisístrato, etc. Pero surgirán buenos dirigentes y pensadores. Y las almas, aunque reencarnadas, no volveremos a estar en idéntico estado evolutivo. 

  109. Pablouned dice:

    Para que la Iglesia vuelva a 1936, tienen que volverla a sacudir como entonces, porque la Iglesia de entonces era fruto de la evolución y las dificultades de la época. 

  110. Pablouned dice:

    No hubo venganzas falangistas, sólo autodefensa. Y lo que es absurdo es que la Falange sea sinónimo de oprobio, y no lo sea el puño y la adelfa. 

    Y lo es tanto más, por cuanto que a los falangistas los estaban exterminando. ¿Debían dejarse? Si te matan desde el Gobierno, tienes que buscarte un medio alternativo de protección. 

    Además: Falange sí hizo cosas buenas por los trabajadores y para paliar la pobreza: ahí estaba la magnífica obra social de la Sección Femenina. La adelfa sólo ha traído muerte y empobrecimiento generalizados. ¡Abajo la adelfa! 

  111. Historiadoradomicilio dice:

    El MMS no solo entra dentro de las chorradas que no curan nada , si no que también entra dentro de las chorradas francamente peligrosas. No solo no se ha demostrado que haya curado nada jamás, si no que encima puede ser letal. 
    Y el hombre presenta esto como prueba. Una cosa cuyo nombre es suplemento Mineral Milagroso. Dios Santo de mi vida. 

  112. Historiadoradomicilio dice:

    Total que el argumento del 0,1 era una chorrada también y ahora toca hablar del espíritu de la época. Y

  113. Pablouned dice:

    La cosa era así: un socialista se cargaba a un falangista. Otro falangista ingenuo lo denunciaba a la policía. Y los iban matando y matando, hasta que Falange dice: “vale, lo asumimos, estamos en guerra.” Porque ya estaban en guerra. La guerra no comienza en 1936, sino en 1934. Hubo una tregua por la eficacia represiva, pero no porque el PSOE no deseara la guerra, Lo que realmente reanuda la guerra fue el empacho de prevaricación de Alcalá Zamora, el fraude de 1936, el sobrefraude de la comisión de actas, un recochineo y un ensañamiento gratuitos y finalmente, los asesinatos selectivos, la quema de Iglesias, etc. 

  114. Pablouned dice:

    No es ninguna chorrada, es que no se podía dar igual tratamiento a hechos sustancialmente diferentes. 

  115. Pablouned dice:

    Ya era bastante con legalizar el protestantismo, religión inexistente en España en aquella época. Ahora bien, una vez legalizados, ¿cómo se les iba a dar idéntico tratamiento legal? 

  116. Pablouned dice:

    A mí el MMS, siempre que recurrí a él, me funcionó. 

  117. De Elea dice:

     
    lean lean el enlace (ya lo puse en otra ocasión) y no, no es de Pío Moa es de Joaquín Calvo Sotelo.
     
    en honor de su entrañable sobrino que falta le hace
     
    http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/autopsia-de-la-republica-conferencia-pronunciada-el-dia-5-de-marzo-en-el-circulo-balmes-en-la-casa-de-pilatos-de-sevilla–0/html/012821ae-82b2-11df-acc7-002185ce6064_2.html#I_0_

  118. Pablouned dice:

    Alberto, también existe la legítima defensa de grupos, tradicionalmente llamada beligerancia. 

  119. Historiadoradomicilio dice:

    Puede ser, pero la medicina no funciona así. 

  120. Pablouned dice:

    Cuando el PSOE pegaba y Falange respondía, se había falsificado el recuento, redondeando el robo electoral en la Comisión de Actas, Alcalá Zamora había batido el récord de prevaricaciones, etc. Eran actos de guerra, escaramuzas bélicas, pero guerra a fin de cuentas. 

  121. Pablouned dice:

    A ver: en la medida en que un altísimo porcentaje del cuerpo, es agua, si purificas el agua, es lógico suponer que purificas gran parte de tu cuerpo. Lo único que no cura es la enfermedad del alma, que está en la raíz de muchas patologías corporales, pero para eso la medicina tendría que incidir en las raíces psicológicas o espirituales de las enfermedades. Lo otro, lo de irte amputando poco a poco, no nos damos cuenta, pero debe ser horrible.  Si prefiere que le amputen a tomar un purificador de agua, allá usted, yo desde luego no. 

  122. De Elea dice:

     
    Cada vez que un falangista en legitima defensa se cargaba a un sicario rojo salvaba de rebote la vida de algún blanqueado beatillo progresista, ya estas tardando en ir a rezar por las almas de esos sacrificados falangistas.

  123. Historiadoradomicilio dice:

    Lo que está diciendo es una tontería como un castillo. Y si no lo ve, tiene un grave problema. Piensa que a algún médico le gusta, o simplemente le da igual amputar algo a un paciente?  Y todo ese rollo del agua es la típica chorrada pseudo científica. Suena muy bien… Y luego a los cinco minutos te das cuenta de que no tiene ningún sentido. Espabile: si no piensa por si mismo, otros pensaran por usted. 

  124. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, una vez dijiste que mo ecistia consuno responsable de cocaina y heroina. ¿Por qué? No es porque no este de acuerdo, sino porque necesito conocer la argumentación

  125. Pablouned dice:

    Si yo te declaro la guerra a ti, ¿necesitas a la vez declararme la guerra tú a mí, para que sea una guerra legítima por tu parte? ¿No se sobreentiende? Pues esto es lo mismo: el PSOE declaró la guerra en 1934, en los mítines de 1936, en el fraude y en la Comisión de Actas. Lo que sucedió después no es sino consecuencia de una declaración de guerra.

  126. De Elea dice:

     
    Es típico de los sepulcros blanqueados rasgarse las vestiduras y darse golpes en el pecho…..
     
    ….generalmente para defender el mal como si fuese el bien.

  127. Historiadoradomicilio dice:

    Mañana madrugo y me voy a dormir. Recuerdemelo mañana. 

  128. De Elea dice:

     
    Observese que en la mente del sepulcro blanqueado los sicarios frentepopulistas eran el Estado y la Ley y la victima, el falangista, el criminal, el trasgresor de la ley.

  129. De Elea dice:

     
    Por ejemplo si Calvo Sotelo hubiese asesinado a sus verdugos no sería mas que un terrorista……. Menos mal que se dejo asesinar que si no se hubiese condenado.

  130. Alberto GT dice:

    De Elea me ha llamado varias beces sepulcro blanqueado. Eso demuestra que nobobedece los mandatos de Cristo. 

    Según Jesús quien llame necio a su hermabo, será condebado a la gehenna. 
    Jesús usó la expresión para los fariseos que mandaban hacer lo que luego no hacian. Obedecer la letra pero no el espíritu. 

    Llamar sepulcro blanqueado a quien no.lo merece es un juicio temerario, pecado mortal condenado por Cristo: No juzgueis, para no ser juzgados. Pues en la medida que juzgareis sereis juzgados. 

    Cuando los Apóstoles fueron perseguidos injustamente por Roma, estos no asesinaron romanos como venganza, ni tampoco judíos. Ni se tomaron la justicia por su mano, asesinando a Nerón. Los cristianos no asesinaron a Caifas y, Anas en venganza por el deicidio. Cuando Pedro quiso tomsrse la, justicia por su mano y vengarse de la prisión de Criato cortabdole la oteja al criado Malco, Jesús le increpó
    Cuando Jesús quiso entrar 

  131. Desde luego, cambiando un pelín el tercio, Franco supo escoger el momento perfecto para sublevarse, porque una vez que los de Prieto asesinan a Calvo Sotelo, y al jefe de la CEDA porque no lo pillan en casa, hay que ser un verdadero canalla para poner alguna objeción. Lo poco que quedaba de legalidad, o de república, saltaba por los aires. Y las derechas no tuvieron más remedio que rebelarse, aún en condiciones tan desfavorables. Si el asesinato de Calvo Sotelo fue culpa de los frentepopulistas, el siguiente asesinato hubiera sido culpa de las propias derechas, por no defenderse. Por eso, el que cuestiona esto, no merece, ni el más mínimo aprecio…

  132. De Elea dice:

     
    De la carta de los obispos españoles reseñada
     
    Pero la paz es la “tranquilidad del orden divino, nacional, social e individual, que asegura a cada cual su lugar y le da lo que le es debido, colocando la gloria de Dios en la cumbre de todos los deberes y haciendo derivar de su amor el servicio fraternal de todos”. Y es tal la condición humana y tal el orden de la Providencia -sin que hasta ahora haya sido posible hallarle sustitutivo- que siendo la guerra uno de los azotes más tremendos de la humanidad, es a veces el remedio heroico, único, para centrar las cosas en el quicio de la justicia y volverlas al reinado de la paz. Por esto la Iglesia, aún siendo hija del Príncipe de la Paz, bendice los emblemas de la guerra, ha fundado las Ordenes Militares y ha organizado Cruzadas contra los enemigos de la fe.
     
     
    Corre, corre sepulcro blanqueado y cuentaselo al Papa natas para que pida perdón en nombre de la Iglesia…..

  133. Impecable declaración…

  134. De Elea dice:

     
    y por lo demas ¿acaso no estas tú juzgando a los falangistas, sepulcrillo?

  135. manuelp dice:

    Para que tomen nota todos los Albertitos
    “Sin España, la Iglesia Católica sería una nota al pie de página en la historia”
    http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/05/21/5b0194e8e5fdeaef738b45ea.html
     
    Para postre leo en la entrevista que esta mujer ha sido reservista (al final). Cada día me produce mas admiracion.

  136. Hegemon dice:

    Me ha sorprendido la carta. Excelente aportación, DeElea. 

  137. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Los 6 relatos de Doña Elvira son excepcionales. Como ella misma. 

  138. manuelp dice:

    Hegemon
    si, es un fenómeno análogo al de Pio Moa y además es de esperar que no tenga las malas pulgas del anfitrión del blog.

  139. Hegemon dice:

    Bueno, pues esto que dice doña Elvira seguro que escocerá a muchos…..

    Pues hasta la Iglesia católica celebró el año de Lutero.
     
    Lo de la Iglesia es imposible de explicar. La Iglesia -y se lo dice una agnóstica respetuosa- es lo mejor y lo peor de este país. Tradicionalmente ha sido así y no la puedes quitar del medio porque es uno de sus pilares. Y a España, como nación, en lo que se refiere a la creación de estructuras, el hecho de no tener una religión de Estado le ha supuesto una dificultad enorme a la hora de construirse. Es cierto que el catolicismo le dio a España una visión universalista que le permitió saltar fronteras, relacionarse con gentes muy diversas y tener una visión, al contrario de la que tenían los protestantes, muy poco cateta….La Iglesia Católica nunca ha estado al servicio de la nación española, porque no le pertenece y la Iglesia tiene su propia política. Y una de ellas es la celebración del protestantismo, de Martin Lutero. Incluso asumiendo la Leyenda Negra a costa de los españoles.

  140. Hegemon dice:

    Desde luego, Moa no está solo y cada vez salen más que parecen decir y copiar todo lo que ha dicho estos años, aunque no lo reconozcan. 

  141. manuelp dice:

    Bueno, a pesar de mi escepticismo si el sr. Moa y la sra. Roca Barea se comprometen con VOX de forma clara no me lo pensaré dos veces y yo también lo haré.  

  142. sinro dice:

    Que hubiera sido De la Iglesia Católica sin el franquismo? Y que hubiera sido el franquismo sin la iglesia Catolica? 

  143. sinro dice:

    Aunque en aquella época, la santidad de los Papas era innegable, sobretodo la de los que fueron envenenados. Si hoy  cuestionáramos  la santidad del actual Papa, habría más bien que cuestionarse todo lo contrario.

  144. Hegemon dice:

    Todos los “sepulcros blanqueados” de este mundo deberían leer la carta de los Obispos que ha enlazado DeElea. Entiendo que para alguno que se deja caer por aquí (sin paracaídas) le resulte una carta desconcertante, impactante, que le produce desasosiego (o no, quién sabe, como cree saber todo de la iglesia mejor que el Papa…) perosólo si aun tiene conciencia…en fin.

  145. manuelp dice:

    Hegemon
    Esa carta era muy conocida para los que seguíamos la historiografía de la guerra civil española. Pero las generaciones jóvenes, intoxicadas hasta el limite por la historia oficial y para los católicos jóvenes extraviados de igual forma por sus malos pastores la desconocen como tantas otras cosas elementales.

  146. ramosov dice:

    Se ponga como se ponga el buenismo (ya sea en la vertiente catolico/beaturrona o en la “legalista” anglofila), la violencia falangista estaba justificada. Los que defienden lo contrario son unos ignorantes que no entienden bien el periodo, y se piensan que habia un gobierno gobernando y una ley aplicandose (o intentandose aplicar a toda costa), o sea, lo que les suena de historiadores progres. Y la clave para entender el periodo esta precisamente en el hundimiento de la legalidad, de la ley, desde febrero del 36. Ni la ley se aplicaba ni el gobierno lo era de todos, por lo que al caer el ultimo valladar que podia contener la violencia (que era la ley), y unido esto a los odios incluso ampliados, que venian de octubre, a las derechas acosadas no les quedaba alternativa, y el camino a la continuacion de la guerra quedaba expedito.

  147. Pío Moa dice:

    *Sin el apoyo y financiación recibidos durante 40 años por los gobiernos de PSOE y PP, los catalufos serían solo una secta impotente.

    *La derecha en España ha aceptado la democracia sin ser demócrata; por eso no le ha importado dejar a izquierda y separatistas la bandera de la democracia. Y sin embargo izquierda y separatistas siempre fueron fuerzas liberticidas y antidemocráticas.

    *La cultura, para la cutre derecha, ha tenido poca importancia, por eso, ya en el franquismo quedó en manos de la izquierda. Y cuando ha podido adueñarse de subvenciones la izquierda ha podido dominar el panorama cultural. Un panorama miserable, pero de izquierda.

    *Franco derrotó dos veces al frente Popular: en 1939 y en 1976, un año después de muerto, en el referéndum en que el pueblo quiso la democracia desde el franquismo y contra el nuevo frente popular. Ahora un tercer frente popular vuelve a las andadas. Debe ser su derrota definitiva

    *El Instituto Elcano es un instrumento de colonización cultural y política anglosajona sobre España. Debería llamarse Instituto Francis Drake.

    *El Frente Popular, compuesto de separatistas y totalitarios básicamente, está resurgiendo hoy de nuevo. Es preciso derrotarlo antes de que nos lleven a una nueva tiranía a una nueva guerra o a algún desastre.

    *Dada la miseria de una derecha cutre y pesetera, la batalla cultural contra la izquierda y los separatismos la hemos llevado a cabo unos pocos francotiradores, perfectamente al margen de los hostiles señoritos del dinero.

  148. Pío Moa dice:

    Uno de los problemas de los Evangelios y de la Biblia en general es que, como suele decirse “tienen muchas lecturas”"

  149. ramosov dice:

    Las llamadas desesperadas en el congreso para que el gobierno aplicase de una vez la ley, por ej.a mediados de abril o de junio del 36 eran por algo, no por capricho, pero el gobierno ya habia elegido bando desde hacia tiempo, y su “plan” en realidad basculaba entre el de los ingenuos que esperaban que todo se solucionaria solo pero favoreciendo a las extremas izquierdas (UR), y el  de los ingenuos pero totalitarios que trataban de hundir a las derechas, pero consiguiendo el malabarismo de evitar la guerra (IR). Eran cuadraturas del circulo imposibles.

  150. Alberto GT dice:

    La carta justifica la rebelión,h yo también. Pero los asesinatos de Falange se hicieron antes de la rebelión, por eso eran terroristas. No buscaban derrocar a un Gobierno, sino enercer venganza por siel misnos. La Falange mató alcialistas ANTES del 18 de julio. Ese es el problema. Además, aunque a veces fuera venganza, no me creo aue siempre lo cuera. Seguramente mataon a muchos socialistas que no habian hecho nada malo.

  151. Alberto GT dice:

    La carta colectiva es muy correcta. Defiende la rebelión. Y punto. No los ataques terroristas de venganza. Que no es lo mismo. 

    Se le imputa a la Iglesia la nota de temeridad y partidismo la mezclarse en la contienda que tiene dividida a la nación.- La Iglesia se ha puesto siempre del lado de la justicia y de la paz, y ha colaborado con los poderes del Estado, en cualquier situación, al bien común. No se ha atado a nadie, fuesen partidos, personas o tendencias. Situada por encima de todos y de todo, ha cumplido sus deberes de adoctrinar y exhortar a la caridad, sintiendo pena profunda por haber sido perseguida y repudiada por gran número de sus hijos extraviados. Apelamos a los copiosos escritos y hechos que abonan estas afirmaciones.

    Consentidnos una declaración última. Dios sabe que amamos en las entrañas de Cristo y perdonamos de todo corazón a cuantos, sin saber lo que hacían, han inferido daño gravísimo a la Iglesia y a la Patria. Son hijos nuestros. Invocamos ante Dios y a favor de ellos los méritos de nuestros mártires, de los diez Obispos y de los miles de sacerdotes y católicos que murieron perdonándoles, así como el dolor, como de mar profundo, que sufre nuestra España. Rogad para que en nuestra patria se extingan los odios, se acerquen las almas y volvamos a ser todos unos en los vínculos de la caridad. 

  152. Hegemon dice:

    Según Albertito, el 18 de julio la Iglesia concedió dispensa para matar. ANTES, no. Es decir, la Falange no se defendía ni daba menguada respuesta a un ataque feroz y mayor que sufría por parte de las izquierdas sino que según el hipócrita Albertito, debió dejarse matar y asesinar porque antes del 18 de julio no se permitía. Después si. Porque él lo dice y está de acuerdo con el alzamiento. No se sabe muy bien por qué, porque si Albertito está en contra de las respuestas de la falange lo mismo debe estar en contra del Alzamiento que se produce por los mismos ataques, por el asesinato de Calvo Sotelo y ante la situación insostenible que había provocado el Frente Popular. 

    Este señorito deberá pensar lo mismo con la retirada de lazos amarillos, que es un acto de provocación o terrorista. En fin

    Está claro que la Iglesia y el mundo católico se ha mantenido y ha sobrevivido por ideas muy contrarias a las peregrinas y suicidas argumentaciones de gente como Albertito. Lo demuestran los obispos en esa carta pero él aún no se entera porque él se cree más que la Iglesia e interpreta todo según su parecer aunque lo vista todo de beatería barata. 

    Esta es la coherencia de algunos sepulcros blanqueados. 

  153. Hegemon dice:

    Por eso estos sepulcros blanqueados aplauden que asalten la tumba de Franco del Valle de los Caídos. Como dice Doña Elvira, la Iglesia católica va directa a su desaparición. Los sepulcros blanqueados son la prueba. 

    Ahora sólo falta que España se libre de ese lastre para salvarse. 

  154. Alberto GT dice:

    Hegemon, la Iglesia no dio ninguna dispensa. La rebelión es legítima. Pero la venganza no apoyada en un Gobierno no. La rebelion see apoyaba en un nuevo Gobierno creado. Los ataques de Falange no se apoyaban en ningún Gobierno, pues antes del 18 de julio no había intención alguna en los ataques de sustituir el Gobierno por otro nuevo. 

    La Falange nomató se defendía. Defenderse es atacar en el momento en que eres atacado. Pero si vas a bus ar al aue te ha atacado o a gente de su mismo partido, eso.no es defensa, eso es venganza. Y solo el Estado puede ejercer la venganza. 

    Según San Pablo, los cristianos no debemos ejercer la venganza pues esta pertenece a Dios y a sus ministros, es decir, los poderes civiles. En la Carta a los Romaos San Pablo deja bien claro que las potestatdes civiles pueden caatigar los crimenes por ser delegadas de Dios, pero que un cristiano no debe buscar vebganza por sí mismo, sino otar por tu enemkgo y acumular sobre él así ascuas sobre su cabeza.

  155. Alberto GT dice:

    La Iglesia apoyó guerras ejercidas por Estados o venganzas ejercidas por poderes civiles en el pasado, y en el siglo XX apoyó en Espña una rebelión. 
    Pero la Iglesia jamás ha permitido ni alabado ejercer venganza contra un agresor de la fe sin apoyo alguno en poderes civiles. La Iglesia condenó el IRA.

  156. Hegemon dice:

    Deje de decir tonterías y, por favor, pase de mi. 

  157. Hegemon dice:

    Según los criterios de algunos, el Alzamiento fue un acto terrorista. Dicen que lo apoyan pero ¿bajo qué gobierno se legitima ese Alzamiento? Sobre ninguno. Con lo cual se derriban todas sus argumentaciones justificativas que caen en la más absoluta tontería. Abruma comprobar el nivel de algunos. Pero así es. Llevamos años debatiendo en el blog para nada, para que ahora salgan con estas cosas. Es mejor omitir a ciertos participantes. 

  158. Pablouned dice:

    ¿Terrorismo falangista? ¿Qué dices Alberto? 

    La guerra estaba ya declarada hace mucho por Indalecio Prieto y Largo Caballero, no hay más que ver los discursos que ya empleaban en campaña electoral. 

    Por otra parte, terrorismo, significa causar terror. Y terror es la conciencia de que cualquier día puede morir cualquiera que no fuera del Frente Popular. Eso es el terror, eso es la guerra. 

    La audacia socialista impide hablar de terror de los otros. Un socialista tenía que saber que si los suyos iban a golpear, otros les podían pagar con su misma moneda. ¡Pero si discursos de los socialistas y comunistas en el Parlamento contra sus adversarios, ya eran sentencias de muerte! Y éstos no se podían amparar en la policía del Gobierno, entre otras cosas porque era el propio Gobiierno quien los mataba. 

  159. Pablouned dice:

    Y en España el zapaterismo lleva catorce años convocándonos a todos los españoles a su fiesta macabra, y no pararán hasta que acudamos. 

  160. ramosov dice:

    La conspiracion militar a partir de marzo del 36 y continuada por Mola desde algo mas tarde respondia a lo mismo que los atentados falangistas. Y sin conspiracion previa no podia haber sublevacion. Para esto es preciso preparar muchas cosas, sobre todo cuando sabes que te enfrentas a un fortisimo movimiento revolucionario de pinza desde arriba y desde abajo (gobierno/organizaciones obreristas) que tiene mucha ventaja y te va a desarticular.
    Hay algunos que se piensan que las legitimidades para actuar las dan fechas, y que a la fecha del 18 de julio la consideran (como lass izquierdas) el comienzo de la historia, sin nada relevante previo. Estos no alcanzan a entender que todo arranca de octubre y que en esa fecha una dinamica belica revolucion/contrarrevolucion en la que los grupos republicanos de izquierda se adhirieron a los revolucionarios mediante manifiestos, para continuar en el 35 con las conversaciones a fin de formar el frente popular. Pues bien, la cuestion que algunos no terminan de entender es que esos republicanos que eligieron bando en el 34, estan en el gobierno en febrero del 36, tras un pucherazo al dejar el gobierno Portela (junto con demas funcionarios provinciales, de correos etc..), y apoyados por los revolucionarios de octubre MIENTRAS actuen contra las derechas y miren para otro lado con las izquierdas, es decir, mientras sean un escandaloso gobierno juez/parte.

  161. Hegemon dice:

    ramosov:

    Hay algunos que se piensan que las legitimidades para actuar las dan fechas,

    U otras arbitrariedades y ocurrencias las cuales impedirían, entre otras cosas, al pueblo venezolano liberarse de un gobierno criminal y totalitario como es el de Maduro. O al mismo pueblo español que gracias al 18 de julio se libró de un gobierno totalitario y criminal que eliminaba a contrincantes políticos. Bien es cierto que la misma idea los tienen los etarras, la de liberase de un Estado opresor, pero para eso está la racionalidad y la moral para saber distinguir…no por fechas sino por actos, por hechos, por la verdad como hacen los obispos en la carta mencionada. La Iglesia ha apoyado actos violentos (algunos los llaman terroristas) por una causa mayor y de más grande beneficio que la simple sumisión y resignación ante los males.

  162. De Elea dice:

    Uno de los más fervientes bolcheviques, Hernández Zancajo, llevaba en las Cortes la voz cantante en la denuncia de los pretendidos abusos. El 1 de febrero José Antonio le replicó despreciando “los aspavientos y relatos melodramáticos de horrores perpetrados por los fascistas”, y aclaró: “Frente a esas imputaciones de violencias vagas, de hordas fascistas y de nuestros asesinatos y de nuestros pistoleros, yo invito al señor Hernández Zancajo a que cuente un solo caso con nombres y apellidos. Mientras, yo, en cambio, le digo a la Cámara que a nosotros nos han asesinado a un hombre en Daimiel, otro en Zalamea, otro en Villanueva de la Reina y otro en Madrid, y está muy reciente el del desdichado capataz de venta del periódico FE; y todos estos tenían sus nombres y apellidos, y de todos se sabe que han sido muertos por pistoleros que pertenecían a la Juventud socialista o recibían de cerca sus inspiraciones”.

    Los atentados continuaron. En enero y febrero cayó otro falangista en Éibar y uno más en Madrid, aparte de varios heridos. El líder trataba de frenar el ansia de venganza entre sus seguidores: “Una represalia puede ser lo que desencadene en un momento dado (…) una serie inacabable de represalias y contragolpes. Antes de lanzar así sobre un pueblo el estado de guerra civil deben los que tienen la responsabilidad del mando medir hasta dónde se puede sufrir y desde cuándo empieza a tener la cólera todas las excusas”.

    La respuesta de la Falange se limitó a peleas a puñetazos, asaltos a locales de la FUE, colocación de banderas de Falange en sedes socialistas, etc. El 9 de febrero un militante del PSOE asesinaba a Matías Montero, jefe del sindicato universitario falangista. La crispación subió de tono, pero tampoco estalló entonces la venganza, a pesar de que los monárquicos alfonsinos incitaban con sarcasmo a la Falange a cumplir sus postulados, ridiculizaban las siglas FE como Funeraria Española y al líder falangista como Juan Simón, por la célebre copla (…) José Antonio declaró oficialmente que su partido “no se parece en nada a una organización de delincuentes ni piensa copiar los métodos de tales organizaciones”.

    Pero en marzo y abril perdieron la vida más falangistas, cinco obreros de la imprenta que tiraba el periódico de Falange salían heridos por explosión de bomba y el propio José Antonio escapó por los pelos de un atentado. Y la lista siguió alargándose. Entonces tomó cuerpo en la Falange la voluntad de replicar con las armas (…). Pero solo en el verano empezaría la primera réplica sangrienta.

    Las juventudes del PSOE recibían entrenamiento paramilitar en las afueras de las ciudades y organizaban paradas como una en San Martín de la Vega, reseñada el 10 de julio en El Socialista: “Uniformados, alineados en firme formación militar, en alto los puños, impacientes por apretar el fusil (…) Un poso de odio imposible de borrar sin una violencia ejemplar y decidida, sin una operación quirúrgica”.

    Estos datos no han sido, desde luego, rebatidos, y la mayor parte de ellos eran ya conocidos de algunos historiadores. Pero, pese a ser conocidos, casi nadie los mencionaba, fuera de Ricardo de la Cierva y algún otro. Por el contrario, uno podía leer en Tuñón de Lara:

    La tensión también se expresaba por la aparición del SEU (sindicato falangista) en la Universidad, cuyos asaltos a locales de la FUE (socialista) añaden una nueva nota de violencia, así como las ventas del periódico falangista FE, en la calle, que originan réplicas también (sic) violentas de los socialistas. 

    Tamames escribía por entonces:

    Estas fricciones originaron toda una serie de encuentros sangrientos en los que FE de las JONS se convirtió en la fuerza de choque de la derecha.

    Sheelagh Ellwood vela los hechos al resumir que la Falange practicaba “los actos públicos, el reparto de propaganda y las confrontaciones armadas con los socialistas”. Santos Juliá interpreta:

    Es tiempo también en que, tras un acto en la Comedia, los fascistas se lanzan a la calle, asaltan despachos, vocean más que venden su periódico y se dedican a una provocación que encuentra lo que busca en las continuas carreras, enfrentamientos y asaltos que les enfrentan a los jóvenes socialistas y comunistas.

    Y un largo etcétera de manipulaciones por el estilo.

    Generalmente estos historiadores, faltos de todo crédito para quien conozca algo los hechos, exponen los sucesos al revés, o los velan con afirmaciones generales. O sacan un increíble partido de una frase de José Antonio en el Teatro de la Comedia aludiendo al “lenguaje de los puños y las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la patria”, frase que no llegó a los hechos hasta después de la serie de asesinatos socialistas. Además, la frase es simplemente suavísima comparada con las de los socialistas y comunistas de la época y muy anteriores. Unos y otros preconizaban sin ambages la guerra civil para liquidar la “República burguesa” y “las ilusiones democráticas”. Una circular de las Juventudes en febrero de 1934 decía: “Estamos en pleno período revolucionario (…) Ya se han roto las hostilidades (…) Nuestras secciones tienen que colocarse en pie de guerra”. “¡¡Estamos en pie de guerra!! ¡Por la insurrección armada! ¡Todo el poder a los socialistas!”. “El proletariado [es decir, el PSOE] marcha a la guerra civil con ánimo firme (…) La guerra civil está a punto de estallar sin que nada pueda ya detenerla”. Etc. Estas frases suelen ocultarlas cuidadosamente los historiadores autodenominados “científicos” y “académicos”. Y no solo las frases, sino los hechos, lo que es más grave.

    La realidad es que la Falange soportó estoicamente numerosos asesinatos antes de empezar las réplicas, ya en el verano del 34. Cabe preguntarse por la legitimidad de estas represalias. A mi juicio sí la tenían, no por los atentados socialistas, sino porque el poder, entonces en manos de la derecha, apenas perseguía a los asesinos, que actuaban con gran sensación de impunidad mientras los Hernández Zancajo y compañía lanzaban nubes de acusaciones sin base. La derecha mostraba una lenidad asombrosa en su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, con lo que perdía gran parte de su legitimidad y del derecho al monopolio de la violencia. Sólo en octubre, cuando socialistas, nacionalistas catalanes y otros se alzaron en armas, replicó con bastante eficacia; pero una actitud previa más enérgica en defensa de la ley habría impedido que las cosas llegaran tan lejos.

    Dos años después, cuando el Frente Popular se impuso en unas elecciones irregulares, la Falange sufrió de nuevo numerosos asesinatos y fue hostigada ilegalmente por un poder que, ante los atentados, perseguía al entorno de las víctimas y dejaba impunes a los asesinos de izquierda.

    Estas actitudes explican bastante bien por qué y cómo se llegó a la guerra civil en 1934 y se reanudó ésta en 1936.

  163. Pablouned dice:

    Hay vacunas que son perjudiciales, porque están contaminadas de mercurio. Denunciar cosas como esa, hacen un gran bien a la salud y perjudican a la industria farmacéutica, la misma que arremetió contra Jim Humble, por su hallazgo del oxígeno estabilizado conocido como MMS, que cura muchas enfermedades, entre otras el cáncer y la malaria. 

    Y no es que los médicos deseen amputar, es que no conocen otros métodos que ese, el de la radioterapia que es brutal, etc. 

    Dicho esto, cualquier gobierno se habría aliado con la industria farmacéutica, algo así como los nuevos inquisidores. Y éste gobierno de Sánchez caracterizado especialmente por el odio al conocimiento, el oscurantismo, la burricie, la necedad y la mala fe, con mayor motivo. 

  164. Pío Moa dice:

    Uno de los mayores errores de la política en España, ya tradicional en la derecha, es la de tratar de orientarse por lo que dice la Iglesia. Si se aplicaran tal cual ciertos mensajes, la Iglesia y la propia España habrían desaparecido hace siglos. Siempre se olvida que si en el Imperio romano llegó a imponerse no fue a base de mansedumbre, de pobreza y de sufrir sin más las persecuciones. Se impuso desde el poder y por la fuerza, finalmente: hasta entonces era una secta religiosa de las muchas que había, que crecía o decrecía según las circunstancias. Los católicos pueden si quieren aceptar sin rebelarse las peores tiranías, pero que traten de imponer esa estupidez a toda la sociedad ya no es ningún derecho que tengan. La violencia de los nacionales salvó a la Iglesia y a la sociedad española, no la Iglesia a los nacionales y a la sociedad española. Y la Iglesia, a continuación impuso cierta  confusión entre el César y Dios, para terminar traicionando al César que la había salvado, y no muy en nombre de Dios. Cierto que en el pecado llevó la penitencia también.

  165. Pío Moa dice:

    Con el cuento del “terrorismo” algunos quieren equiparar a la Falange y al PSOE, a la ETA y al IRA (pero no a los terrorismos sionistas, de la resistencia francesa, etc. etc.) y condenar las causas que defienden a base de esa equiparación. Hacencomo el PNV en relación con la ETA y la violencia institucional ejercida contra ella. Son los ases de la manipulación, y curiosamente siempre favoreciendo, en la práctica, las causas más viles.

  166. Pablouned dice:

    Yo no diría que quieren equiparar a Falange con PSOE, diría que quieren dejarla muy por debajo, habiendo sido la violencia falangista infinitamente más leve. Más que equiparar, quieren invertir las tornas. 

  167. manuelp dice:

    ¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la Historia de España. Pero quede bien claro que las J.O.N.S. aceptan muy poco, se sienten muy poco solidarias de la actuación política de los partidos católicos que hoy existen en España. Viven éstos apartados de la realidad mundial, y al indicar como metas aceptables las conquistas y los equilibrios belgas, denuncian un empequeñecimiento intolerable de sus afanes propiamente nacionales, españoles.

     

    —¿…?

     

    —Sí. ¡Viva España! Vamos a airear este grito, haciendo que las masas lo hagan resonar con orgullo. Una de las más tristes cosas, de tantas cosas tristes como se ofrecían a los españoles desde hace sesenta años, era esta realidad de que el grito de ¡Viva España! fuese considerado como un grito reaccionario, al que había que proscribir en nombre de Europa y del progreso. ¡Oh, malditos!

    Ramiro Ledesma
     

  168. Hegemon dice:

    Aparte de las lecturas incorrectas, está la difusión en otros medios como el cine o la TV de la imagen supuestamente violenta de la Falange, dirigida a mentes incautas y jóvenes que se creen esas mentiras. Es habitual ver series o películas de aquella época que pretenden hacer creer que la Falange era la que provocaba, por fascista, e incitaba al odio y al asesinato. Eso no concuerda con la realidad ni con la estética de las imágenes. Fueron las juventudes de ERC y socialistas las que más imitaron a los fascistas italianos. Fueron las izquierda la de los uniformes militares, la de los desfiles intimidatorios, la exhibición de armas y del alarde del entrenamiento militar, etc….no la Falange, o no hasta el último momento. 

    Tagüeña cuenta en su libro “Entre dos guerras” como los falangistas caían como moscas siendo su modesta reacción despreciada por los socialistas. Tagüeña lamenta que un conocido suyo, falangista, pocos días después de haberlo saludado por la calle con un simple ademán, lo asesinaron los socialistas. Las izquierdas utilizaron a la Falange para justificar su violencia, sus crímenes…..como en la actualidad. 

  169. Nosotros como mucho, podemos apoyar a VOX. Otra cosa es el compromiso, que ese debe estar sólo con España. Yo ahora estoy afiliado, y estoy apoyándolos como mañana, podría apoyar otra cosa. Pero España es nuestra única verdad. Igual pasa con Cristo y con la Iglesia. Yo puedo apoyar a la Iglesia, o dejar de apoyarla en un momento dado, porque mi compromiso está únicamente con Cristo Jesús, bendito sea su nombre…

  170. Hegemon dice:

    Eschotado en su inadecuado e impertinente primer volumen de los “Enemigos del comercio” mantiene la teoría absurda que el imperio romano duró más tiempo de lo merecido gracias a la sumisión que impuso el Cristianismo, a la resignación de los esclavos a seguir siendo esclavos asumiendo su sacrificio en este mundo para ganarse el otro en el cielo. Otros estudios más solventes demuestran que la causa de la caída del imperio romano se debe a muchas causas y si se mantuvo algún tiempo más fue gracias a la iglesia pero no por lo que comenta Escohotado, que en tal caso deberá admitir que gracias al Cristianismo, Europa pudo sobreponerse a la caída del imperio. O la misma España como explica Moa en su libro de la Reconquista. 

  171. Hegemon dice:

    VOX tiene un problema y es su excesivo y burdo clericalismo. Muchas personas me dicen que votarían a VOX si no fuera por su cercanía a la Iglesia. Esta claro que España no puede apoyar en exclusiva su salvación en el catolicismo como uno de su pilares fundamentales. Y más cuando la Iglesia adopta esa postura tan ambigua, por no decir otra cosa, a la hora de condenar los nacionalismos racistas antiespañoles. Si la Iglesia renuncia al deber moral de defender la unidad de España, quedamos liberados de ella aún siendo creyentes y seguir el camino moral que nos enseñó y ella misma abandona. 

  172. Lo que podemos interpretar, sin ninguna duda, de estas palabras, es que ya llegaron a un acuerdo con los catanazis, para efectuar un referéndum efectivamente. Por eso nos engañan. El lenguaje del PSOE a lo largo de su siniestra historia ha sido el engaño constante y continuo para perjudicar a España y a su Iglesia. Luego, como hay noche y día, que ya han pactado dicho referéndum. Si no, no se atreverían a airearlo de una manera tan contundente a toda España, sabiendo que Falconetti, —el ser más sombrío que ha conocido jamás esta, nuestra patria, podría ser descabalgado de la presidencia antes de que el canalla volviera de Hispanoamérica— en donde ha estado humillando y maltratando a nuestros hermanos del otro lado del charco, y por supuesto haciendo el ridículo…

    Celaá: “De ninguna de las maneras el Gobierno de España va a aceptar un referéndum”
    La portavoz del Gobierno ha sido más contundente de lo habitual en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-08-31/celaa-de-ninguna-de-las-maneras-el-gobierno-de-espana-va-a-aceptar-un-referendum-1276624195/

  173. manuelp dice:

    Bueno, a ver si madura VOX. Eso que dice Hegemon (lo del clericalismo) no me había percatado. Lo que si había detectado es cierto nivel excesivo de corrección política en algunos temas.

  174. Alberto GT dice:

    Don Pio, la resistencia francesa era la resistencia de una parte de Francia como continuación de una guerra declarada por Alemania y que no reconocieron la paz, como De Gaulle. 
    El terrofismo israelí fue injusto, como el falangista. Asesinaban gente inocnete, en primer lugar. Pero los judíos no tenían derecho a reclamar Palestina. 

  175. Si los españoles pudiéramos ver como son realmente los socialistas, especialmente sus dirigentes. Veríamos una masa viscosa y oscura que absorbe la alegría y la vitalidad de aquellos a los que se acerca. Un verdadero parásito que acaba con las energía vitales de España, y de los españoles. Esta desgraciada miente en cada palabra que pronuncia de una manera tan grosera que el daño que su propia alma ha sufrido, es irreversible…
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-08-31/celaa-de-ninguna-de-las-maneras-el-gobierno-de-espana-va-a-aceptar-un-referendum-1276624195/

  176. Pablouned dice:

    ¿Vox clerical? ¡Ah! Pues no lo parecía. En todo caso, es lo mejor que hay a día de hoy. Estaría bien que hicieran un vídeo con la canción de Julio Iglesias… 

  177. Yo creo que vale la pena apoyar a VOX, y yo lo estoy apoyando. Lo que quería decir, es que nunca debemos olvidar con quién estamos comprometido realmente, y esto es con España. Abascal suele recordar, y en eso tiene razón, que no dejemos de apoyarles porque no estemos de acuerdo al 100%, siempre que veamos que el partido compensa con creces con su acción política las inquietudes de cada uno. A mí hasta ahora sí me compensa…

  178. manuelp dice:

    ¡Que joya, el chaval!. Ahora resulta que De Gaulle que no aceptó lo firmado por el gobierno francés legítimo si podia actuar así aunque se saltase al Estado.

  179. Alberto GT dice:

    Hegemon, 
    La Iglesia, ni aunque defendiera la unidad de España, jamás debe dictar la politica de los Gobernantes. 
    Las opiniones de Francisco o Benedicto XVI sonre la gonveniencia o no del euro, de cuántos años deben caer a un asesino, de si España debe recomocer a Kosovo o del cambio de hora son irrelevantes. Es mejor que se las callen. No tienen mayor auyoridad que la opinion de don Pio sobre esos temas.

    La Iglesia debe defender el mantenimiento de la Ley en Cataluña y la capacidad de reprimir del Reino de España sobre los rebeldes contra la Ley como Puigdemont. La Iglesia debe condenar que se digan mentiras o se tengan actitudes racistas en Cataluña o el País Vasco. Pero la Iglesia nojamás piede ni debe condenar que alguien biscara la independencia de Cataluña sin racismo  menyiras ni ilegalidades, si eso fuera posible. La Iglesia no debe defender opiniones solo relacionados con la cultura y la política. 

  180. manuelp dice:

    MA, si pero yo ya me llevé un chasco con UPyD y para volver a comprometerme tengo que verlo mas claro.

  181. Alberto GT dice:

    Manuelp. De Gaulle proclamo una rebelion abierta para expulsar a los nazis, intentando abiertamente derrocar a los naxis de Francia. 
    La Falange no imtento derrocsr abiertamente al Frente Popilar hasta el 18 de julio.

  182. Yo lo único que hago Manuel, es pagar nueve euros cada mes, y recibir información del partido, y tener alguna conversación testimonial con Abascal a través de las redes, o con algún otro dirigente como el de Barcelona, con el que sí hablo por teléfono, y ya está. No voy a perder nada, porque no tengo nada que perder. No es algo con lo que me pueda identificar al cien por cien. Yo únicamente me podría identificar, a día de hoy, con Franco y esa manera de hacer política que tenía tan inteligente y tan práctica, y tan profunda al mismo tiempo. Por eso estoy pendiente de algunas iniciativas como Movimiento por España, y demás…

  183. ramosov dice:

    “Las juventudes del PSOE recibían entrenamiento paramilitar en las afueras de las ciudades y organizaban paradas como una en San Martín de la Vega, reseñada el 10 de julio en El Socialista: “Uniformados, alineados en firme formación militar, en alto los puños, impacientes por apretar el fusil (…) Un poso de odio imposible de borrar sin una violencia ejemplar y decidida, sin una operación quirúrgica”

    Lo que esta detras de la guerra civil es esto. No se busquen tres pies al gato. O en la misma linea el famoso discurso de Mije en Badajoz el 18 de mayo, ante las milicias…”que se preparan para muy pronto acabar con esa gente….” Son articulos o discursos en los que aparecen claramente la naturaleza del conflicto (en ese momento latente, aun sin trincheras ni movimientos de tropas) y su conexion directa con octubre a modo de continuacion de lo que quedara pendiente. El odio, las milicias en formacion, el entrenamiento, los llamamientos….no son tematica de paises en paz, ni eran usados por las derechas asustadas. Esto era en cambio el dia a dia en la izquierda, a la que solo le faltaba para actuar en persecucion masiva un “pretexto perfecto” y armas en abundancia, que recibirian.

  184. ramosov dice:

    El poso de odio, asi como el inicio mismo de la guerra venian de octubre.

  185. LeonAnto dice:

    Hegemon 14.17: Ya el nombre, “Vox”, lo delata.

    Por eso, siempre he sostenido que una de sus primeras decisiones, de renovación y mejora, era el cambiar de denominación.

  186. LeonAnto dice:

    Respecto a la violencia de Falange, ésta fue una reacción de defensa y tardía.

    Sólo hay que ver como los derechistas de aquel entonces (hoy serían Antonio Burgos o Isabel San Sebastián) bautizaban a Joseantonio como Juan Simón “el enterrador”:

    https://www.youtube.com/watch?v=mCGjg4mCgxg

    O, a Falange Española, F.E., como Funeraria Española.

  187. LeonAnto dice:

    ramosov 14.48: Eran los “chíbiris”.

  188. 1811: en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
    https://www.youtube.com/watch?v=Di88PB_6NCc

  189. NIKITO dice:

    MA de acuerdo contigo , si el pesoe ha dicho  “no” de algo que favorece a España y a su Constitución es que quiere decir con el tiempo “si”.

  190. Pablouned dice:

    Nikito, lo de PC era de esperar. 

  191. Apoyamos la estrategia de Trump, porque Rojaní es más falso que un rial de madera…

    LA ADMINISTRACIÓN TRUMP E IRÁN
    Al igual que el presidente Reagan, el presidente Trump parece anti-iraní. Pero es posible que sólo sea una cuestión de apariencia. Reagan llegó a establecer una alianza secreta con el imán Jomeini. Trump podría actuar de la misma manera con los partidarios del ex-presidente iraní Ahmadineyad. Al menos, esa es la sorprendente hipótesis de Thierry Meyssan.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/08/la-administracion-trump-e-iran.html

  192. Hegemon dice:

    Tiene razón LeonAnto con el nombre de VOX. Es poco atractivo y nada sugerente. Lo del clericalismo yo no lo noto tanto, pero existe. Es la mayor que más me encuentro cuando hablo de VOX con gente que potencialmente puede votar a este partido. 

     

  193. Hegemon dice:

    Pero en otros puntos políticos como su programa en Educación nacional, única e igualitaria, en la eliminación de las Autonomías, en el control de la emigración, bajada de impuestos, suspender la autonomía de Cataluña de forma inmediata, etc….son puntos muy a su favor. 

  194. Alberto GT dice:

    No soy de VOX, a pesar de haberlo vitado en. Las últimas elecciones. 
    Y no comulgo con su centealismo. 

    Ahora bien, el nombre está bastante bien. El latín representa la cultura occidental como pocas cosas. 

  195. Yo tampoco soy de VOX, soy de España, pero insisto en que vale la pena apoyarles hoy. A mí el nombre no me disgusta para nada. Y evidentemente, están vinculados al PP, pero no están en el PP. Aquí, y en otras partes, muchos han sido los que han criticado a gente del PP, por haberse mantenido dentro del partido, a pesar de que, aparentemente sus ideas se han ido distanciado del rajoyismo, que no es más que globalismo a la española. Y tenían su parte de razón, era indigno permanecer en un sitio que había derivado hasta el punto de echar del partido a liberales y conservadores. Aunque, entre nosotros, creo que son cosas distintas…

    Pero, lo que no podemos hacer es criticar al que se queda, porque se ha quedao, y criticar también al que se marcha. ¿En qué quedamos? Yo sinceramente, no las tengo todas conmigo, que llegado al caso, tenga el valor y el talento de imponer esas políticas. Pero mientras las defienden, debemos apoyarles, porque es seguro que sin apoyo, los mantendrán en el futuro, pero ni siquiera en el presente.

  196. Otra cosa sería, en la línea de lo que decía Manuel, que nos comprometamos hasta el punto de exponer nuestro prestigio persona y nuestra imagen públicamente. Pero, no es de lo que estamos hablando. No es que yo me vaya a dedicar al partido en Barcelona, porque entre otras cosas, no me lo puedo permitir, porque ya me ha pasao el arroz, quizá no tanto por edad, pero no tengo una salud desbordante como para mantener esa “tralla”. Y aunque uno se fuera públicamente, si lo hace por España, no hay orgullo ni ridículo ni nada de nada. España está por encima de nuestro prestigio, y de nuestra imagen, y del orgullo, y de cualquier otra circunstancia. Tenemos que ser como los gatos, cuando van a cazar un ratón, y se escapa, no se quedan pensando en el ridículo que han hecho, ni si su orgullo se verá afectado, ni nada de nada. Sencillamente van a por otro ratón, hasta que por fin consiguen su objetivo, o mueren en el intento, claro…

  197. Yo creo que ha que pensar las cosas antes de hacerlas, pero tampoco hay que pensar demasiado…

  198. Alberto GT dice:

    FEDEEICO JIMÉNEZ LOSANTOS

    En Cuelgamuros nace el sanchismo-leninismoLa tumba de Franco no debería ser saqueada por Falconetti y la cheka gubernamental por muchas razones. La primera y básica, por civilización: en una sociedad civilizada, no digamos si se proclama Estado de Derecho, el Gobierno no puede sacar un cadáver de una fosa donde lleva medio siglo como venganza por su significado político. Solo podría hacerlo la familia. Y eso, teniendo en cuenta ese significado para la gente que así lo valora.La segunda es, precisamente el significado político del muerto. En 1936, Franco –como han recordado centenares de militares de todas las armasera ya el militar español más prestigioso de España, de ahí los encendidos elogios de Indalecio Prieto en Cuenca poco antes de que sus pistoleros asesinaran a Calvo Sotelo y sólo por casualidad no pudieron hacerlo, aunque a sus casas fueron, con Gil Robles y Goicoechea, los jefes de la oposición parlamentaria. Tras organizar la Legión ideada por Millán Astray se desempeñó con extraordinario valor en más de cien combates –por esos méritos de guerra fue el general más joven de Europa-, pese a no ser republicano, aceptó públicamente, por disciplina, el arbitrario cierre de la Academia Militar de Zaragoza, que dirigía. Y en 1934, coordinó desde Madrid, por orden del legítimo gobierno de la II República, la represión del golpe de estado del PSOE y ERC, los mismos partidos que de forma ilegítima, aunque legal, forman la actual mayoría de gobierno con el PNV, los bildutarras y los representantes en España de la dictadura genocida de Venezuela, los comunistas de Podemos. Los que ahora van a desenterrarlo.En 1936, Franco fue el último general importante en sumarse al Alzamiento, y sólo se decidió tras el asesinato de Calvo Sotelo, como tantos otros, civiles y militares, que formaron lo que pronto se llamó el Bando Nacional en la Guerra Civil. En nuestra guerra, como en la rusa, se decidió fundamentalmente si en España se imponía, como quería el PSOE, un régimen revolucionario calcado de la URSS o si la contrarrevolución lograba impedirlo. Si triunfaron los blancos sobre los rojos fue en buena medida gracias a Franco, que unificó el abigarrado bando nacional, militar y políticamente, y logró una victoria que en 1936 parecía imposible.El respeto debido a media EspañaLa dictadura que siguió, en sus primeros años, fue una consecuencia directa de la guerra y de la guerra de guerrillas que ordenó Stalin y ejecutó el PCE de Carrillo, duró desde 1945 a 1949 y provocó miles de muertos. Pero durante la guerra civil y la guerra de guerrillas, “el maquis”, que los comunistas declararon al régimen para continuar y ganar la guerra perdida en los campos de batalla, Franco no sólo mantuvo el apoyo de la media España que se unió tras él, no con él, y ganó la guerra civil que le habían declarado el PSOE y los partidos del Frente Popular, sino que logró un apoyo pasivo masivo de los que, aun viniendo del otro bando, no querían seguir en perpetua guerra civil.Ese rechazo fue la base del amplísimo respaldo popular al régimen franquista, que, además, desde 1959 dirigió la política económica más eficaz y próspera de nuestra historia moderna. En dieciséis años, de 1959 a 1975, fecha de su muerte, la España de Franco se convirtió en la octava potencia económica del mundo, y sentó con Ullastres las bases de adhesión al Mercado Común Europeo, clave en la integración política que culminó ya en democracia y a pesar de Francia, con UCD y el PSOE. Sin el “milagro económico” del franquismo es inimaginable una economía española, incluidos los servicios sociales, plenamente integrada en Europa. Por respeto a esa España de Franco, ningún Gobierno debería desenterrarlo.La Transición enterró el franquismoPero hay una razón más que todavía no entienden los defensores del régimen constitucional, y es que no fue la dictadura, sino la Transición, es decir, la democracia, la que quiso enterrar a Franco en Cuelgamuros. Esa Transición incruenta y que incluyó una amnistía general a todos los delitos de sangre cometidos en la guerra y la dictadura, hasta los abyectos etarras, supuso la autodisolución voluntaria del régimen que habían apoyado todos los que con Franco ganaron la guerra. Y eso supuso también el perdón de los vencidos en la guerra civil. Dos generaciones después, cuando media España se había ya casado con la otra media, el perdón republicano, por fuerza o patriotismo, era fácil. Lo difícil, lo milagroso, es que una dictadura militar y civil, con todos los ases en la mano para seguir disfrutando del Poder, lo abandone y lo haga “pasando de la Ley a la Ley”, en frase de Torcuato que sirvió al designio del heredero de Franco, el Rey. Y así fue. Juan Carlos I decidió, como prueba de respeto al bando nacional, el militar y el civil, que dejaba voluntariamente el Poder, enterrar a Franco junto a José Antonio, las dos figuras, mítica e histórica, de la media España que había ganado la guerra y aceptaba la democracia si garantizaba la paz y la convivencia civil. El rey actuó con un gran sentido estético e histórico, no sólo porque la Corona había sido reinstaurada por Franco –no restaurada en la persona de su desnortado y denostado padre Don Juan, un zascandil- sino porque el Ejército de Franco debía convertirse, bajo su mando, en el garante del cambio de régimen. Sin el Ejército, el nacional, el que había, ni hubiera sido posible la Transición, ni la democracia ni la llegada al Poder de la Izquierda, cuya primera manifestación, antes de ganar las elecciones el PSOE, fue ver a La Pasionaria presidiendo la Mesa de Edad de las Cortes y a Carrillo, el genocida de Paracuellos, como figurón del nuevo régimen.Las mentiras del Izbestia sanchista-leninistaEs mentira como dice el Izbestia (antes El País) que el Valle de los Caídos se levantara como monumento a la victoria del bando nacional –ya sólo por eso merecería respeto- o para enterrar a Franco –todavía más-. La Basílica expresa la idea de reconciliación nacional que en los años 50 tenían Franco, la Iglesia, el Ejército y la gran masa civil que coincidía con ellos en apreciar la victoria o, al menos, los logros sociales del régimen. Si a unos no les gusta, basta con que no vayan a verla. ¿Por qué destruirla?Si Rivera tiene la idea, cateta y ridícula, de un Arlington manchego, que lo haga donde quiera o le dejen, pero sin profanar tumbas ni memorias respetables. Si Casado recuerda o insiste en recordar que tuvo un tío represaliado por el franquismo, que piense en Paracuellos y se le pasará. Le bastaría recordar –como hacen muchos de sus posibles votantes- que si es católico bautizado es porque Franco defendió a los católicos del genocidioperpetrado y conseguido a medias por los partidos asaltatumbas de hoy. Y que la familia y la propiedad, de la que dimanan todas las libertades y que él también defiende, fueron respetadas y protegidas por Franco y los suyos frente a los que, como los predecesores de Falconetti, querían destruirlas.¿Qué es el sanchismo-leninismo?Pero hay algo más, que, enredados como están PP y Cs con el destape bolivariano de Falconetti, no acaban de entender. Si gobierna por decreto-ley contra la Ley, si en tres meses ya ha demostrado que aspira no sólo a cargarse el régimen de la Transición sino a eternizarse en el Poder, ¿a qué esperan ellos para impedirlo?Recordemos que, de golpe y porrazo, al mejor estilo del Gorila Rojo, el Gobierno de Sánchez y Torra, de Iglesias y los sabinotarras, se ha cargado la patria potestad y la jurisdicción ordinaria en favor de no se sabe qué cuidadoras sociales para vengar a la secuestradora Juana Rivas. Con el Estado de Derecho en manos de su elector Torra, Falconetti, vía Delgado,ha apuñalado vilmente al juez Llarena. Ha tomado, de la mano de Pablenin, RTVE y ha echado a los profesionales que no fueran de su cuerda, en la que se ha ahorcado la noticia del empleo de Begoña como sacamantecas del Erario. Y ha decidido, siempre por decreto, cargarse el techo de gasto, para lo cual la bachillera Adriana Lastra ha decretado que el Senado se opone a la soberanía nacional, que hasta ahora ostentaba con el Congreso.Antes, Falconetti rompió con el numerito del Aquariuscualquier política contra la inmigración ilegal, negocio de esas ONG para las que atracaba dinero público Begoña, Reina del Estrecho. Antes, el ministro del Interior, fantasma del Marlaska que fue grande, dijo que quitaba las concertinas de las vallas de Melilla y ahora se calla cuando los asaltos son con ácido y heces contra nuestros agentes. En Cataluña, sencillamente, mandan los golpistas. En cultura, han puesto a un Maxi mini, pero que ha dicho tales gansadas sobre Franco y del Valle que sólo la Ignorante Mayor del Reino, Carmen la de Cabra, puede superarlas. Eso sí, con facilidad.El sanchismo-leninismo es un régimen de arbitrariedad y saqueo de fondos públicos perpetrado por analfabetos. Una tribu de necios que ha descubierto en la superioridad moral de la Izquierda y la omnipresencia y omnipotencia en los medios de comunicación el chollo de su vida, a costa de la ruina de la nuestra. O se les echa cuanto antes o no va a haber manera de echarlos. Ellos quieren hacer irreversible lo que hace tres meses decían momentáneo e instrumental: echar a Rajoy. Lo que realmente quieren es imponer y administrar a conveniencia el régimen que soñaba la ETA y que Roures actualizó en su dacha con Pablenin y Junqueras, el del Pacto del Tinell, del 11M y ZP: una Derecha sin derechos y un Estado sin España.Lo que no entiende la DerechaLo que no entiende el centro ni la derecha, porque no entienden a la Izquierda, es que la cuna simbólica de ese régimen sanchista-leninista, con Falconetti a la cabeza y Pablenin en la sala de edición, es precisamente la fosa abierta, profanada por consenso parlamentario, de Franco. Y que la cuna del populismo instalado ya en La Moncloa es la tumba del régimen constitucional. No sólo porque se cargue el Senado o las leyes a decretazos sino porque impone una legitimidad nueva que parte de la negación del franquismo y de la Transición, de la paz civil pactada hace cuarenta años y refrendada masivamente por la nación en 1978. Por razones morales, éticas y estéticas no debería desenterrarse a Franco. Por razones políticas y de partido, PP y Cs deben impedirlo o, al menos, votar en contra. Si aceptan este trágala siniestro, acabarán tragando lo que venga.¿Qué vendrá? Fácil es preverlo. Al cumplir 100 años, el PSOE quiso blanquear su pasado de latrocinios con una campaña de carteles que, bajo las enharinadas sienes de González, decían: “Cien años de honradez”. Los excomunistas, la única oposición al franquismo, agregaron “y cuarenta de vacaciones”. Un liberal añadió: “¡Y ni un minuto más!”. Este año, al cumplirse los cuarenta de la Constitución, Falconetti y el régimen de sus enemigos, que eso es el sanchismo-leninismo, dirán también: “Y ni un minuto más”. Y se irán a celebrarlo a Cuelgamuros, donde, con la estúpida incomparecencia de la Oposición, nace esta miserable dictadura.

  199. Por cierto, ahora que estamos solos. Todo mi apoyo a las profesionales del sexo, y a su sindicato de prostitutas. A ver, en que se va a basar la miserable ministra para prohibir el sindicato que ha sido aprobado por ella misma. Hay que ser hipócrita para juzgar a unas mujeres, un partido que no conoce la vergüenza. Si no le parece bien la prostitución que la prohíba…

  200. Observador dice:

    El Arzobispo de Madrid está dispuesto a acoger los restos de Franco en la cripta de la Catedral de la Almudena:

    http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2018/08/31/osoro-dispuesto-a-enterrar-a-franco-en-la-cripta-de-la-almudena-si-la-familia-lo-pide-religion-iglesia-valle-caidos.shtml#comment-4070531614

    Dentro de lo malo, sería un sitio muy digno y más accesible que el Valle de los Caídos.

  201. Pablouned dice:

    Y la derogación de la Ley de Memoria Histórica. Y lo de que todos los jueces lo sean por oposición y no a dedo. 

    Son puntos a favor de Vox. Prefiero padecer las imperfecciones de Vox con todo eso hecho. 

  202. Yo soy partidario de meter a Sánchez en el Valle, antes de sacar a Franco, sea adónde sea…

  203. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, el PSOE ha hecho bien. La prostitución es una lacra que fomenta el vicio. Debe ser tolerada debido a que es imposible de erradicar. Pero crear un sindicato o regularizar la prostitución es colaborar activamente con el fomento del vicio.

  204. Alberto GT dice:

    La conciencia de las prostitutas no la conozco, pues sus condiciones personales, que les ha llevado a venderse, me son desconocidas. Pero sus actos son malos y fomentan el vicio. No debe promoverse eso. 

  205. Pues entonces que ilegalicen la prostitución, pero mientras no sea así, tienen todo el derecho del mundo a crear un sindicato. El PSOE jamás ha hecho nada bien en su siniestra historia, y solo merece nuestro desprecio, y especialmente el de los cristianos…

  206. manuelp dice:

    MA, no me preocupa el prestigio personal ni la imagen, mi problema con VOX es que no resulte un chasco más de partido que empieza bien pero en cuanto adquiere un poco de relevancia cambia de rumbo a pasos agigantados y termina por ser un apéndice mas del sistema embaucador en que vivimos. Por eso es por lo que esperaré a verlas venir.

  207. Pues es muy probable Manuel, pero yo considero que mientras vayan en el buen camino hay que apoyarles. No es que vayan a ser la solución para España, porque la situación es muy compleja, pero reman en el buen camino. Y no hay otra cosa, ¡eh! También el hecho de apoyarles es un buen termómetro de lo que quiere cierta ciudadanía, porque todo el mundo sabe lo que esta proponiendo VOX…

  208. Odiseus dice:

    He llamado al Defensor del pueblo para reclamar que vuelvan a poner la misa en TV. 
    Me han dicho que hay que mandar un escrito:
    - por email a: *registro@defensordelpueblo.es*
    - por carta a:
    *Defensor del Pueblo*
    *C/ Zurbano, 42*
    *Madrid 28010*
     
    Pensemos en todos aquellos que quieren ir y no pueden…
     
    Difundid, por favor.

  209. Odiseus dice:

    Leguina, Payne, Savater y 200 intelectuales firman contra la exhumación de Franco:

    ttps://okdiario.com/espana/2018/08/31/leguina-stanley-payne-savater-200-intelectuales-mas-firman-manifiesto-contra-exhumacion-franco-3061665

  210. Más vale que busques apoyos entre quienes estén dispuestos a acabar con el frentepopulismo, porque si esperas que el Defensor del pueblo, mueva un sólo músculo, puedes esperar sentado…

  211. Odiseus dice:

    Ante declaraciones Sr Sanchez y su sovietica Comision de la única Verdad reiteramos lectura y difusión “ Manifiesto por la Historia y la Libertad “
    http://www.fnff.es/MANIFIESTO_POR_LA_HISTORIA_Y_LA_LIBERTAD_3814_c.htm

  212. NIKITO dice:

    MA y Don Pio esto…es interesantisimo…..https://www.youtube.com/watch?v=vgiMpsB-ufY,  aquí Jesus G. Maestro está poniendo en su sitio a Antonio Escohotado, y su trilogía “Los enemigos del comercio” en la linea que Don Pio y en general este Blog, está siguiendo desde su fundación….no sabe usted Don Pio cuanta razón tiene, cuando usted señala que el franquismo debe ser la base de la democracia española….y creo Don Pio que debemos dar más relevancia a la escuela de Gustavo Bueno, autor del que siempre tuve la sensación de ser “simplemente un progre reconducido” cuando usted y “ella” la escuela de Don Gustavo se complementan perfectamente.
    Aquí fundamentalmente Hegemon y Menuelp también siguen esta fabulosa linea de pensamiento….y algunos más, que de una u otra manera tambien caminan por lugares parecidos y  por ultimo, debo hacer referencia y agradecimiento concreto a MA que me ha permitido acceder gracias a su generosidad intelectual al conocimiento de autores sin el cual sencillamente no los hubiera conocidos….ni descubierto esta maravillosa conjunción….       

  213. Hegemon dice:

    El recelo por VOX es por lo que comenta Manuelp.

  214. Hegemon dice:

    NIKITO:

    ¿Quién es Jesus G. Maestro? Me parece muy interesante el video, lo voy a ver entero para comprobar si la critica de Maestro coincide con la que yo he dicho del Volumen I de Escohotado. Por de pronto acierta al decir que tanto le inquietan los enemigos del comercio como los amigos del comercio. Es cierto que la intención de Escohotado es la apología del comercio sin ninguna visión critica, y en muchos aspectos, sin análisis de ningún tipo a favor del comercio atacando a los supuestos enemigos del comercio. Es una visión economista de la Historia que patina por muchos sitios, en la que Escohotado, que admite ser admirador y seguidor de Hegel, eleva a lo más alto al comercio como unión motor de civilización. 

  215. NIKITO dice:

    Solo sé que es de la escuela de Gustavo Bueno igual de Ivan Velez el que escribió el mito Cortés, Ma fue el que puso la reseña y creo que lo debe  conocer mejor.

  216. Pablouned dice:

    ¡Cómo de demencial tiene que ser la cosa, como para que Leguina y Savater se manifiesten en contra, cuando PP y C’s ni están ni se les espera! Lo de la Memoria Histórica sólo lo apoyan los más fanáticos de la sociedad española. El problema es que los más fanáticos y retrógrados son todos los partidos políticos. 

  217. manuelp dice:

    La democracia liberal de partidos es un sistema malo porque los partidos actúan en primer lugar buscando sus intereses particulares y no los de la nación. Los representantes elegidos en ese sistema lo son en base al partido al que pertenecen y no en base a los representados como sería en una democracia de tipo orgánico. Si a eso sumamos que los diputados no tienen mandato imperativo y pueden votar lo que les dé la gana aunque sea lo contrario a lo que defendía el programa por el que se presentaron, tenemos el cóctel perfecto de sistema politico en que la ciudadanía no pinta nada mas que elegir cada cuatro años a quien le va a engañar.
    La democracia nunca puede ser directa porque las complejidades de la vida de la sociedad moderna y sobre todo la falta de deseo de comprometerse en el servicio publico de la mayoría de la gente la hacen imposible, pero entre ella y la abdicación total de la capacidad de decision de los ciudadanos en la democracia de partidos esta la via intermedia de la representación orgánica a través de las instituciones como la familia, el municipio y el sindicato( si la economía esta organizada de forma cooperativa).
    Hoy la democracia orgánica tendría que ser implantada muy poco a poco, si es que fuese posible, pero el sistema de partidos si podría ser modificado de forma que los enormes privilegios que disfrutan fuesen recortados o suprimidos.
     

  218. manuelp dice:

    Gonzalo Fernández de la Mora escribió en el ABC el 15 de febrero de 1975 este articulo “Partidos contra democracia” que esta en pleno vigor.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1975/02/15/003.html

  219. Odiseus dice:

    manuelp dice:
    1 septiembre, 2018 a las 7:00

    MA, no me preocupa el prestigio personal ni la imagen, mi problema con VOX es que no resulte un chasco más de partido que empieza bien pero en cuanto adquiere un poco de relevancia cambia de rumbo a pasos agigantados y termina por ser un apéndice mas del sistema embaucador en que vivimos. Por eso es por lo que esperaré a verlas venir.”

    Exacto Manuelp, Vox tiene todas las papeletas (sobre todo en las votaciones) para convertirse exactamente en eso. En un corralito político unos metros más allá del PP, autopastoreado por lo politicamente correcto y la autocensura para no chocar con lo políticamente correcto. Ya se lo dije así mismo a D. Pío.

    Los de Vox no se atreven a más porque carecen del soporte en los principios adecuados. Apenas son unos peperos mosqueados. Son como un pez que quiere ir al mar a base de nadar mucho en la pecera. Para ir al mar (la libertad de la nación), hay que salir de la pecera, y la pecera es el aquelarre del 78, que se hizo como siempre por nuestro bien y del que sería muy peligroso salir, igual que una pecera.

    El problema no es tal o cual partido, el problema es una constitución llena de agujeros intencionados, basada en principios relativistas falsos, y que los “demócratas” redactaron para no cumplir. Es como los tiburones financieros. Cuando compran, bajan el precio a la mitad (lo que parece un acercamiento, como la constitución), pero al final no pagan nada, como los “demócratas”, que nunca tuvieron ninguna intención de cumplir ni las leyes que aprobaban. La constitución ha sido sólo un peldaño intermedio entre el franquismo y la ruptura del orden. Y ahora están acelerando hacia esto último. Quien no quiera ver esto, se autoengaña, como antes tantos conm el PP o ahora algunos con Vox.

    Es hora de dejarse de autoengaños, o lo vamos a pagar muy caro. Ni siquiera está claro que si todos dejásemos de autoengañarnos hoy mismo, no lo pagásemos muy caro también, aunque llegáramos a tiempo de corregir esta deriva aberrante del 78.

  220. manuelp dice:

    Odiseus
    Hoy es imposible plantear una ruptura total del sistema de democracia de partidos. Por tanto solo es posible una “larga marcha a través de las instituciones” que exige inexorablemente la creación de un partido de tipo rupturista pero que haga política desde las instituciones vigentes. 

  221. Pablouned dice:

    No lo sé Manuelp. Es cierto que la partitocracia actual es inviable, que tienen que legislar los más capacitados, pero el propio franquismo ya en 1953 se consideraba irrepetible. 

    Lo que sí veo es que hay determinadas materias sobre las que no debería poderse legislar, y se legisla. Un recorte sustancial del poder legislativo nos llevaría al Estado mínimo liberal, que se mostró inviable. Entonces: si el franquismo es irrepetible, si el antifranquismo es inviable y catastrófico, si volver al liberalismo no es viable… ¿qué sería lo viable? 

  222. Hegemon dice:

    Fíjense en la pregunta que Maestro le hace a Escohotado a propósito de su fundamentalismo democrático:

    ¿En nombre de la democracia y del comercio TODO ESTÁ PERMITIDO? 

    Como le advierte Maestro a Escohotado: Señalas a unos enemigos para juntarte con amigos en muchas ocasiones peores que los enemigos del comercio.  

  223. ramosov dice:

    Ayer se produjo el asesinato de Zajarchenko, el lider de la republica prorrusa de Donetsk. En Rusia ha sido una verdadera conmocion, porque los consideran una republica rusa mas, y su muerte como si fuera la de un presidente de republica rusa asesinado por terroristas. No se que tratamiento le han dado por television en Espana, pero he echado un vistazo a varios periodicos y, o no decian nada, o lo daban como una noticia escondida, y dada de manera insidiosa, vertiendo la “posibilidad” de que pudieran haber sido rusos, o companeros de armas del asesinado…. Prefiero no mostrar en casa donde estoy lo que pone la prensa espanola sobre el tema, de la verguenza que me da tanto cinismo.

  224. Hegemon dice:

    Bueno, ramosov. Unas noticias por otras. En los medios rusos he escuchado cada mentira sobre España que sonroja.  

  225. Pablouned dice:

    Básicamente de acuerdo con Odiseus. Si no deshacemos la CE 1978, no hay nada que resulte viable. El constitucionalismo está desfasado, el PPismo dejó de tener sentido con la publicación de los libros de Pío Moa, ya que si Aznar había desmarcado al PP del franquismo y el pensamiento de Moa demuestra que había que aproximarse a él, entonces todo lo que el PP ha hecho ideológicamente en el siglo XXI se ha demostrado que no tenía sentido. Tenía sentido algunas cosas, como ilegalizar a la ETA, cosas que consiguió Aznar en la UE, logros económicos de Aznar y Rajoy, pero ideológicamente el PP dejó de tener sentido. 

    Y del PSOE y los separatistas, pues para qué hablar. 

  226. Pablouned dice:

    No es santo de mi devocción, pero aquí Gimbernat dice mucha verdad. 

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/06/08/5756fb3bca4741010b8b45b5.html

  227. Pablouned dice:

    Devoción, perdón. 

  228. Ahora mismo la transición está rota, y es una incógnita el desarrollo de los próximos meses y años…

  229. Nadie que sea un español de bien, puede seguir aceptando este sistema donde el Congreso en pleno es frentepopulista…

  230. ramosov dice:

    Hegemon:
    No se a que noticias te refieres, pero puede ser. Ahora bien, no es lo mismo verter inexactitudes, topicos o abiertas falsedades incluso, por ignorancia, que verter insidias sobre un pais, siguiendo un plan sistematico de intoxicacion con un origen politico, ordenado por unos gobiernos a otros, y seguido por estos y sus medios de comunicacion como perrillos falderos. Aparte de que errores o falsedades (que pueda haber) aparte, el trato que recibe Espana en los medios rusos es mas respetuoso que a la inversa.

  231. Odiseus dice:

    manuelp dice:
    1 septiembre, 2018 a las 12:02

    Y este el 4 de febrero de 1982 sobre la democracia organica
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/02/04/003.html

    Genial aportación, Manuelp. Excelente artículo con gran cantidad de referencias y nombres que puede y debería ser usado por la intelectualidad que quiera ser digna de ese nombre para estudiarlo, reflexionarlo, y admitir por fin que la partitocracia es un fracaso previsible y que la democracia orgánica era, es y será la única salida. Cuando la nación sea mayor de edad y sepa donde le aprieta el zapato, claro, antes no.

  232. Hegemon, se refiere, y tiene razón, a la deriva repugnante que está siguiendo RT en español, a cuenta del Valle, y de otras muchas cosas. Lamentablemente apoyan las tesis del hijo de la gran “fruta” de Pablo Iglesias, el “héroe” de Venezuela, y hay que decirlo. Señores, yo no me caso con nadie más que con la razón. Y si ayer apoyaba a esta cadena, ahora la denuncio y la desprecio, y ¡qué se mueran los feos!…

    Mi compromiso sólo está incondicionalmente con España y con Cristo.

  233. Alberto GT dice:

    A Putin, en el fondo, le cae bien PODEMOS

  234. manuelp dice:

    Ma, efectivamente. Por esa misma razón yo reniego del frente nacional francés que apoya a los secesionistas. por mucha afinidad ideologica que pueda haber con cualquiera desde el momento que se pasen al campo de los enemigos de España ¡repudio total!.

  235. Ellos sabrán (me refiero a RT en español), y yo sigo apoyando a Putin, en lo que respecta a Rusia, y a la geoestrategia mundial en general. Tampoco el Gobierno ruso ha hecho nada reseñable contra España, a pesar de que nosotros nos hemos mostrado con cierta hostilidad hacia la Federación Rusa. Lo que no entienden algunos y deberían entenderlo es, que en España, quienes apoyan a la Rusia de Putin no son las izquierdas, sino precisamente todo lo contrario. Los apoyamos, básicamente los patriotas que apreciamos a alguien que hace algo por su país. Si por Podemos fuera echarían a Putin, y pondrían al comunista Ziugánov. Y conociendo a Ziugánov, lo primero que haría es retorcerle el pescuezo al “coletas”, porque no es lo mismo Podemos que el Partido Comunista de la Federación de Rusia. Son cosas que cuesta de entender, y que parecen contradictorias. ‎Guennadi no tiene ni para empezar con el “coletas”, del primer guantazo lo pone en órbita con el Sputnik…

  236. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    No sabia de que se trataba. Por ese lado le doy la razon a Hegemon. Pero yo me referia a lo que tu sabes tambien, que en Espana existe intento mediatico general, impulsado por la izquierda y aceptado por la derecha, de crear estado de opinion antiruso, de que la poblacion vea en Rusia un reducto homofobo, reaccionario, autoritario…. Y no existe nada similar en los medios rusos contra los nuestros. Si existe campanha de ese tipo contra USA, Reino Unido, y un poco Alemania, pero no contra nosotros.
    No lo disculpo (porque esos temas me joden), pero los medios rusos, siempre que salga algo relacionado con Franco o la guerra civil, tiran de modo inevitable de propaganda sovietica y atacan lo relacionado con los vencedores de la guerra, pero ahi no actuan contra Espana, sino a favor de la URSS y contra la verdad.

  237. Por eso no comprendo Ramosov, como desde RT en español, se apoya a la izquierda española cuando es tan globalista como el que más. Y toda la izquierda española está con Hilaria y el Partido Demócrata, que son enemigos declarados de Rusia. Claro que es repugnante la información que desde España se da de Rusia, motivo de más, para que desde Moscú se apoyara a los patriotas españoles…

  238. ramosov dice:

    Я тоже не понимаю….

  239. Quizá sea una línea editorial dirigida al público más nostálgico de la Unión Soviética, pero a mí me parece un error. Si la Federación ha cambiado la política rusa, tanto en el fondo como en la forma, creo que deberían armonizar los contenidos de RT en español, con la nueva cosmovisión de la Rodina…

  240. Para Ramosov, en ruso, lo mismo que he escrito arriba:

    Может быть, это редакционная статья, направленная на самую ностальгирую публику Советского Союза, но для меня это кажется ошибкой. Если Федерация изменила политику России как по существу, так и по форме, я думаю, что они должны гармонизировать содержание РТ на испанском языке, с новым видением нашей «Родины» …

  241. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=FDjOkdAaFuA , aquí Maestro cruje a Escohotado de manera inmisericorde….

  242. NIKITO dice:

    viendo eso que poneis en ruso…me supongo…..recuerdo, no se si era una anécdota o un chiste en el cual una chica de 20 años 
    (rusa) daba muy alegre las gracias a Dios de haberla hecho rusa ……por no tener que estudiar el ruso……

  243. NIKITO dice:

    lo recuerdo ahora era una chica rusa que explicaba (en video) a los españoles como son los rusos…. 

  244. NIKITO dice:

    La RT en español…por cierto me acostumbre a verla  en el barco de mi viaje a San Petersburgo y Moscú, esta TV da noticias para simplemente joder al gobierno Español…..y la pregunta es ¿que coño pintan Eurofinger españoles en el noreste de la frontera rusa? …. 

  245. Esta tía es como el chiquilicuatre cuando fue a Eurovisión, sencillamente la han puesto para ridiculizar a España. Ningún país del mundo por muy miserable que sea, tiene a una tía tan imbécil como ministra, y encima portavoza, por vergüenza torera. El ridículo tan espantoso que estamos haciendo, no tiene perdón de Dios. Y lo tenemos muy merecido, porque un pueblo que permite esto, no merece ni el aire que respira. Es que tendría que haber un Alzamiento Nacional, dentro de media hora…

    Calvo dice que no hay elecciones porque “no le conviene a los ciudadanos”
    La vicepresidenta descarta la convocatoria de elecciones anticipadas y pide al resto de partidos que “arrimen el hombro” con Cataluña.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-01/calvo-dice-que-no-hay-elecciones-porque-no-les-convienen-a-los-ciudadanos-1276624234/

  246. Ya que no se piensan marchar, —ya veremos si son capaces de aguantar la presión que los demócratas vamos ejercer sobre ustedes— por lo menos, cállense. No es bastante con tener que soportar su política despreciable gracias a que son tan inmorales y traidores a España como cualquier separatista, yo creo que más, que encima tenemos que vivir en una náusea permanente. Porque verles y oírles a ustedes es garantía de arcada y de vómito…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-01/calvo-dice-que-no-hay-elecciones-porque-no-les-convienen-a-los-ciudadanos-1276624234/

  247. Espero que sean más combativos e implacables este año que el anterior. Por cierto, ese tertuliano que participa los viernes, y que vive en Barcelona y que habla del franquismo comparándolo con cualquier dictadura comunista que son las únicas verdaderas, habría que hacer un pensamiento y que se vaya a otro sitio a decir tonterías…

    Bueno, el anuncio podría ser peor. Le daremos un aprobado alto. Un abrazo a Don Federico, espero que venga con las pilas puestas. Y darle las gracias porque otros con su edad ya se dedican a vivir del pasado…

    https://www.youtube.com/watch?v=Raa6lTOUR6c

  248. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  249. Miguel dice:

    A estas alturas y con los datos de que disponemos todos sobre las actuaciones de la Iglesia en estos años en España, opino que esta Iglesia ha sido muy desagradecida después de todo lo que Franco ha hecho por ella. A Franco le debe su existencia y la vida de sus clérigos; también ha sido desleal, porque la Conferencia Episcopal no cortó de raíz el apoyo que el clero vasco le dio en todo momento a ETA y al PNV, que aunque son la misma cosa, prefiero diferenciarlos por el estratégico juego de privilegios que la Iglesia ha mantenido con ambos. La Iglesia dio la espalda a las víctimas. Recientemente ha sacado un comunicado pidiendo perdón por el daño causado. Para mí, como les contesté, es insuficiente. Si analizamos su reciente trayectoria en Cataluña, su actuación ha sido golpista, y nuevamente la Conferencia Episcopal en sus comunicados se mostraba considerada con esa chusma independentista y golpista. Sabemos, y está documentado, que el independentismo vasco y catalán fue promovido por la Iglesia, creando en ocasiones “apariciones de la virgen” como en Cataluña, etc. y todo esto lo ha hecho, por mantener unos privilegios económicos y de influencia que de otra forma y en los inicios de un posible estado liberal no tendría. La Iglesia tiene motivos más que sobrados para oponerse a la profanación del Valle de los Caídos, y yo recibiría con agrado tal hecho, y lo sabría corresponder. No hacerlo así, iría en contra de los principios morales que predica, y sería por tanto amoral. Creo D. Pío que será amoral.
     Por cierto, enhorabuena por la carta, está muy bien hecha.